Menú

El noveno hombre

Aunque con varios días de retraso (los candidatos se conocieron el pasado lunes) no querría yo pasar por alto la lista de 32 jugadores que la UEFA hizo pública y que tiene como objeto dilucidar el nombre del mejor futbolista que haya jugado en Europa a lo largo de la temporada 2011-2012. Y no la quiero pasar por alto entre otras cosas porque va en la dirección de lo que servidor explicaba el otro día en el sentido de que, en un tiempo récord si tenemos en cuenta la dificultad de la tarea encomendada, José Mourinho le ha dado la vuelta a la Liga española como si de un calcetín deportivo se tratara. Lo primero que destaca sin duda es la orgullosa presencia de hasta 9 jugadores españoles, hecho que no hace más que constatar la supremacía de nuestro fútbol a nivel internacional.

Lo segundo que destaca es la inclusión de hasta 7 jugadores del Real Madrid, aspecto que, como en el caso del fútbol español y siguiendo una línea argumental coherente, debería constatar también la supremacía merengue a nivel internacional, pero sobre el que, no entiendo bien por qué, habrá más discusión. Lo tercero que, a mi modo de ver, cabe destacar de la lista es el hecho de que el segundo equipo con más jugadores seleccionados no sea el Fútbol Club Barcelona, que aparece empatado con el Chelsea en la tercera plaza, sino el Manchester City. Es también llamativo, por ejemplo, el que un jugador como Coentrao, que en España ha sido insultado, ridiculizado y vejado única y exclusivamente por ser representado por Jorge Mendes y requerido por José Mourinho, aparezca en dicha lista.

Me congratula ese 7-4 a favor del Real Madrid y también me reafirma en la idea de que el viento, que hasta ahora era de tramontana, sopla poniente, lo que no quiere decir que el club blanco vaya a ganarlo todo y el Barcelona nada o al revés sino únicamente que Mourinho ha colocado a su equipo a la altura competitiva del que, según afirman todos los especialistas, es sin lugar a dudas el mejor Barça de toda la historia. Las casas de apuestas, por cierto, pagan también menos por una victoria merengue en la Liga que por una culé: otro signo de los nuevos tiempos que corren y una nueva constatación de que el Real Madrid, precisamente el Real Madrid, no podía someterse al dominio culé sin luchar ni podía dedicarse como otros a hacerle el pasillo y luego la ola; y que para semejante misión era necesario traer a Nick Furia y no al rapsoda Demódoco.

PD: Antes dije que en esa lista de 32 jugadores facilitada por la UEFA aparecen 9 jugadores españoles, pero únicamente 8 visten en la actualidad la camiseta de la selección española; el noveno hombre la vistió alguna que otra vez, ha jugado el último año en el Schalke 04, ahora lo hace en el al-Sadd Sports Club, se llama Raúl y se apellida González de primero y Blanco, claro, de segundo. Algo tendrá el agua, don Vicente, cuando la bendicen (fuera de España) con tanta insistencia.

Herramientas

309
comentarios
1 DHume, día

pole?

2 DHume, día

Con Raúl pasa una cosa curiosa: si él hubiese renunciado a la Selección hubiéramos visto una campaña a favor de su inclusión en la lista para la Eurocopa. No es nuevo, pasó con Puyol después del Mundial. Dejó entrever que dejaba la Selección y pronto salieron "espontáneos" que hablaban de convencer al capitán azulgrana para que se lo pensara. Semos asín.

3 TDK, día

Wsmith: los problemas que comentas en la rotación del FCB son ciertos. Pero no es menos cierto que no son tan problemas "per sé" como gilichorradas del XP que no quiere meter jóvenes y emplea a "jugadores veteranos de contrastada valía" antes que a jóvenes valores hambrientos. Hasta el punto de reducir el número de efectivos disponibles antes que meter a más gente en la rotación. Franch yo he leído que 900000€ era lo que ofrecían, por lo que dudo que Todorovic sea mucho más... Y como ya sabemos que al fin y al cabo la pasta si no la hay, aparece, pues ya está...

4 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

5 dr_cooke, día

Mi último post del hilo anterior es posterior a la apertura de este y anterior a la pole de DHume ¿eso tiene premio?

6 monis, día

Pedazo de quintus Del hilo anterior Modo Sacrilego Afrancesado ON 152. Tumedial. Me he vuelto muy escéptico e incluso me duele de solo pensarlo, pero dudo que la ausencia de Nadal se deba realmente a problemas físicos y me da por pensar que se está tratando de evitar un positivo. Yo me pregunto si los análisis que se hagan en los Juegos Olímpicos van a ser más rigurosos que los que hace la Federación Internacional de Tenis. De solo imaginar que cazán a Nadal en los Juegos, aparte de la vergüenza para él mismo y el yalodije de guiñoles, la Federación no quedaría en buen lugar. Ya me escamó la ausencia del pequeño y llorón Schleck en el Tour de este año por un quítame allá esa caída en la Dauphiné y la duda se acrecienta con el positivo del mayor y llorón Schleck. A ver si Messieur Tour le dijo: "te vamos a pillar, te acabamos de dar el tour de 2010 en el que quedaste segundo, disfrútalo dando vueltas por Luxemburgo, Andy anda te limpias un poquito y luego vuelves" Vamos, que no me creo nada. De hilo de hoy... creo que el recordatorio no solo tendría que ir a VdB sino también a Lopetegui: ¿cómo es posible que no haya convocado a Raúl para el Europeo sub 19? y a Milla, ¿cómo es posible que tampoco lo haya hecho para los Juegos Olímpicos? ¿es que no saben que las Leyendas no tienen edad?

7 TDK, día

Un enlace que creo todo el mundo debería leer para comprender de lo que se está hablando cuando algunos decimos que lo importante es dejar de gastar a nivel público. http://www.desdeelexilio.com/2012/07/19/la-prima-de-riesgo-al-descubierto/

8 AJO, día

Yo pienso que cuando Raúl fue apartado de la selección o dejó de ser convocable, se abrió un nuevo periodo de jugadores jóvenes, con otro talante, que PARECE mejoró las relaciones del grupo. A la vista de lso resultados, parece que funciona. Otra cosa es que no fue explicado el porqué. Ahora Raúl se va a Quatar? creo, lo cual me parece un poco triste, ya que esto no es alargar su carrera, es simplemente hacer caja. Hombre, para hacer caja, se podía haber ido a USA, pero a Quatar??? deben darle una pasta, lo que me hace sospechar que es un poco pesetero.

9 Jauminha, día

Si Raúl va a Qatar, Qatar es bueno. Si el Barça anuncia la Qatar Foundation, Qatar es malo.

10 elcapita, día

Morgoth según veo conoce a la perfección( por los webs, ya que habla de págs webs)la situación general del funcionariado de todas las AAPP. "Ventanilleros".Yo ya cogí vacaciones y me he propuesto firmemente no volver sobre este tema en el que abundan "especialistas"como Morgoth. No se puede despreciar de modo tan sistemático y a la ligera a los funcionarios como tú lo has hecho. Y sí ,te explicas mal y de forma muydesafortunada. Generalizas y tachas a casi todos( es lo que has hecho) de "ventanilleros". Pues nada, gloria a los especialistas en las alturas, que sabéis más que Lepe. Parafraseándote, denigras "de un plumazo" a buena parte de la F. Pública. ( una vez más, me quedan 35 caracteres y la MIERD.A esta me dice queestán agotados, así que nada, otro post, pero qué bien funcionan los informáticos de LD, qué "atentos y eficaces, y qué competentes y profesionales", cuando este problema de cómputo lleva ya 4 años ahí, y ellos no hacen nada al respecto, les entra por una oreja y les sale por otra). Váyanse a la MIERDA, un avez más.

11 elcapita, día

El análisis riguroso, el empleo correcto de la terminología( "funcionarios", otra vez en plan barra libre camarerooo una de funcionario que le voya pegar una patada en el culo) en vez de discriminar y diferenciar. Ni una palabra sobre los tropecientos mil asesores colgados de diputaciones( ese nivel admvo local fantasmal, 47 peninsulares y 4 insulares, que nos e sabe lo que hace, que son "elegidos" por elección de 2º grado tras "ponderar"los resultados de las elecciones al Ayto en los municipios de esa provincia en concreto), aytos, CCAA, AGE, admon institucional adscita a cada una de las citadas territoriales, con Consejos asesores( así se llaman sres) , todo lo reseñado campo abonado para el nombramiento digital de miles y miles de enchufados y apesebrados. Pero Morgoth sabe más que todos los que llevamos años( en mi caso + de 12) en la Admon, y una vez más ahí mete en el mismo saco, "funcionarios", a los cargos de "confianza y asesoramiento especial" entre otros. Porque las leyes de función púlica encima los denominan así: "funciones de confianza y asesoramiento especial", una redacción que es burla cruel a los funcionarios de verdad. Morgoth, te has lucido: "ventanilleros" jode.r, suena a "pandilleros". Jetas de todos lados(s. privado y público, funcionarios o no), a la calle. Delenda est la casta politicastra de España

12 DHume, día

Si, AJO, si, jugadores jóvenes como Marcos Senna, Marchena o Albelda (este último no fue porque Koeman se lo había cargado en Valencia)

13 Tumedial, día

6 Ups, no te leo nada más sobre Nadal que se me cae el mito ;))) La verdad es que me costaría poner la mano en el fuego. Me ha entrado la risa floja con tus comentarios al hilo del hilo de hoy, ¿las leyendas no tienen edad!

14 elcapita, día

Excelente ese link TDK. Muy ilustrativa sobre todo la explicación acerca de los diferentes tipos de endeudamiento vía bonos de la Deuda Pública: a cortoplazo y a largo plazo ( 10 o más años). En relación con el diferencial con los bonos alemanes es, como ya es sabido , la Prima de Riesgo( spread en inglés se llama, spread es extender en efecto). El diferencial con Alemania, que se está financiando casi gratis, colocando deuda pública al 1% o menos de interés. Los 2 primeros apartados de ese artículo no dicen nada que una persona medianamente informada desconozca: que la financiación del gasto público puede realizarse a través de los incrementos impositivos( tasas, que son otro tipo de tributos, además de los impuestos directos e indirectos, el recurso al aumento de estos, como el IVA,ITPJAD y demás especiales, alcohol, hidrocarburos, labores del tabaco etc, cedidos al 50% a las CCAA, es el intrumento más "socorrido" para los políticos) o bien de la emisión de Títulos de la Deuda Pública. Y que cuanto mayor y a más largo plazo se suscriba esa Deuda, más crecen los intereses y más insoportable es la carga para los ciudadanos que tenemos que amortizar capital e intereses.El capítulo del presupuesto de gastos( el 3, gastos financieros) para el pago de los intereses de la DP es ya desde hace meses superior al de las prestaciones de desempleo, que se imputan al Capítulo 4( subvenciones corrientes). Lo que no he visto es referencia alguna, y me gustaría pues estoy verde en ello y el tema es interesante( joer hablando de "interés") y muy necesario informarse, a otros Títulos de la Deuda Pública, como los Pagarés, las Obligaciones o las Letras del Tesoro. Obviamente TDK, todos estamos de acuerdo con la necesidad de reducir esas cargas, que no se reducen porque pese a las mentiras del Rajao, sus medidas no crean confianza en los inversores, que saben prefectamente que la deuda autonómica y local es inmensa. Y solo se resolverá con tijeretazos de verdad.

15 elcapita, día

En efecto bebedor de Leche,Lefa y demás sémenes humanos y animales. Veo que tu cerebelito lleno de serín emzclado con lech eempieza a carburar algo y que tu neurona lechosa tb da señales de un mínimo, muy mínimo eso sí, de saber por dónde va. Además como sé que en el fondo te gusta tantoto do esto, describiéndote, que no insultándote, te hago un favor. Venga, espero que hayas dormido bien la mona después de tu orgía láctea masiva

16 angell, día

Dr_Cooke ¿Tú eres (o eras) del RAMIRO?

17 elcapita, día

Monis, muy cierto:no se puede poner la mano en el fuego por nadie( FG la puso por Mariano Rubio y ya vemos lo que pasó con Ibercorp) pero es que en tu post no aportas nada que no sean meras especulaciones sin ninguna base. A ver, Nadal no ha dado jamás positivo. Entonces, no se puede lanzar esa sospecha así a la ligera. Por otro lado,e s un hecho, este sí constatado, que eel gran tenista español padece una tendinitis crónica desde hace tiempo. Esto me recuerda mucho a lo de Armstrong. Resulta que la USADA, tras haber concluido el proceso penal al americano con su absolución de los cargos de defraudación deportiva continuada toda vez que presuntamente se produjo durante los 7 años(99-05) en los que ganó todos esos Tours( inexistencia de responsabilidad penal, eso sí, por falta de pruebas y consiguiente declaración de "no culpable", que aunque noloparezca es muy distinto de "inocente")reabre no obstante la vía admva deportiva, con toda laparafernalia prublicitaria, un mes antes del inicio del Tour. Observen los elementos incriminatorios del tejano: Testimonios de ciclistas y ex ciclistas compañeros de equipo que sí fueron pillados con el carrito del helado( Hamilton, positivo creo que por hormonas crecimiento, Landys, vencedor del Tour de 2006 luego descalificado por positivo con testosterona y hormonas de crecimiento, Hincapie, tb positivo entre otros, Leipheimer...) y a los que la USADA ofrece, a cambio de testificar contra su ex compañero, una considerable reducción de sus respectivas sanciones, de 2 años a 3 y 6 meses que además empezarían a computar en diciembre esto es, antes de empezar la temporada de modo que su participación en el Tour no correría peligro. Un arrglo sucio, muy sucio. Y la otra " gran prueba" de la USADA es una muestra de sangre con EPO de Armstrong extraída....en su primer Tour, el del 99. Y claro, esta muestra sale a pasear cada año uno o dos meses antes del Tour. Jode.r con las pruebas "irrefutables"

18 MUÑOZTOR, día

A mi me parece que Raúl dejó de tener suficiente juego ante el aumento de calidad de los jugadores de la selección para ser titular indiscutible. Pasó a ser un jugador que podría ir a la selección y que a nadie sorprendería ni que jugase de titular ni que fuera suplente. Pero su trayectoria, prestigio, el hecho de ser capitán etc. le daba especial relevancia y esa suplencia, con el carácter tan "especial" de Luis Aragonés, tal vez no iba a resultar bien. Creo -esto es una mera suposición- que Luis Aragonés pretendía que Raúl jugase el papel de buen veterano, esforzado, sufrido, que diera ejemplo, aunque no jugase. Es decir, como el tercer portero que casi nunca juega y en el que por ello muchos entrenadores no se fijan sólo en su calidad deportiva sino en que "creen grupo", den buen ambiente y demás. Me parece que ello no funcionó, tal vez porque Raúl criticase cosas del entrenador, propias de Luis Aragonés que siempre ha sido un poquito "peculiar" y ante ello dejó de convocarle. Algo así pasó con Gordillo, que aunque estaba recuperado de una lesión no se le llevó a un mundial porque el entrenador no quería tenerlo en principio de suplente. Después se ganó la Eurocopa, se acabó la polémica de Raúl, que ya era veterano. Al llegar Del Bosque, éste siempre ha sido muy "adaptable" a las situaciones y a la dirección del viento (siendo no obstante buen entrenador). Raúl no podía decir que dejaba la selección, porque es ridículo que un jugador que no está siendo convocado diga que deja la selección. Por eso no hizo ningún anuncio como Puyol. En la selección de baloncesto, Costa, base del Barcelona, no estaba siendo convocado ya a la selección cuando de repente fue convocado. Dijo que no iba porque renunciaba a la selección. Se le criticó que no lo hubiera dicho antes, pero a mí me convenció al decir que no podía anunciar que dejaba la selección cuando era un jugador veterano que ya no estaba siendo convocado.

19 Deoenojo, día

#10. No, lo que realmente es malígno es ir pavoneándose de modélico, de escuela de vida, de humilde, de promocionador de la UNICEF, de los niños pobres y hambrientos del África subsahariana y a las primera de cambio, billetitos de por medio, cambiar de discurso y pasar a publicitar a una Fundación que tiene como ideólogo al famoso Al Qaradawi...sí, hombre, el del matarife a los homosexuales y a los adulteros; el de la amputación de manos a los ladrones; el mismo que defendía lo de judío bueno...judío muerto y otras nimiedades. Eso sí es malo. Asunto debidamente ocultado por la secta de la butifarra, tal vez porque la costumbre del editorial único se lleve inscrita en los genes.

20 Tumedial, día

¿Alguno sabe quién va a ser al final nuestro abanderado en la ceremonia inaugural?

21 dr_cooke, día

angell: No, por desgracia. Estudié la carrera muy cerquita y pasaba por la puerta con frecuencia. Varias veces me he cruzado con chavalines de Estudiantes corriendo por Vitrubio y Pedro de Valdivia, esquivando travelos. Entre otros yo diría que con Felipón alguna vez, pero entonces era un ninio (él) Por otra parte, la cosa se sigue poniendo muy malita.

22 elcapita, día

No te esfuerces Deoenojo, que no merece la pena. Ni saben, ni quieren, Y cuandolo saben, spueden pero no quieren. El Barsa está por encima del bien y del mal...

23 Fingon, día

No se esfuerce Deonojo Tengo un primo supercule que lo quiero un montón pero tiene la desgracia de ser culé. Ahora le ha dado por llamar a CR7 corre Forrest corre. Cuando le puse el video en el que CR le decía a Messi que tenía que coger el balón de oro, que lo estaban llamando, antologico, se puso blanco se le hincho la vena y me suelta: "Pero si CR es un gitano y un killo". Llamar Forres a CR cuando tienes a Messi en tu equipo es lo representativo de la hipocresía del Barcelona.

24 TDK, día

Jojojojoooooooooooooooo Somos más tontos de lo que pensábamos... Ahora resulta que el RMB filtra a @encestando.es que van aparcar la opción Ayón y estar pendientes de descartes del mercado de interiores de la NBA... ¡¡¡MANDA HUEVOS!!!

25 Paribas, día

A Coentrao no se le ha criticado solo por ser cliente de Jorge Mendes. Sus actuaciones con el Real Madrid están ahí. El blogger no pierde ocasión para soltar una mentirijilla de vez en cuando, cualquier cosa con tal de apuntalar su rancio discurso. Hay siete del Madrid en la lista y se dice que Mourinho ha hecho tal o cual milagro. Hay nueve españoles pero no se dice nada de Del Bosque, Aragonés o Guardiola.

26 wsmith, día

TDK Si ya se la habían filtrado a Relaño, pero lo había publicado de otra manera, hombre. El parto del pívot del Madrí va a ser épico.

27 TDK, día

Wsmith. Lo peor va a ser que nos lo venderán como un acto de gran planificación, veremos...

28 wsmith, día

Es que vamos a ver: Desde su primera temporada en el Fuenla, Ayón se cansó de repetir que su sueño era jugar en la NBA. El año pasado se le presenta la oportunidad y se va para allá en enero. Juega 58 partidos y poco a poco se va haciendo un hueco y acaba la temporada con un buen puñado de minutos. Resulta que le meten en una operación para fichar al cuatro de Orlando y acaba allí, con un sueldo muy bajo y unos número buenos para un debutante (20 minutos, 5 rebotes, 6 puntos). ¡Coño, que es un chollo para cualquier equipo NBA si Orlando finalmente decide no quedárselo! Que por algo más de un millón y medio de dólares cualquier franquicia se hace con un jugador que te da 20 minutos por partido y te asegura en torno a 10 puntos y 5 rebotes en ese tiempo.

29 DHume, día

Otro argumento que me hace mucha gracia es el "sin él (Raúl) hemos ganado 2 Eurocopas y 1 Mundial". Hombre, y sin Pelé, Di Stefano, Cruyff, Maradona, Zidane, Van Basten, Cristiano, Messi...por lo que si éstos fuesen seleccionables en la actualidad por España se podría defender su ausencia en base al mismo argumento.

30 elcapita, día

En estos sobresalientes debates de baloncesto, al lado de aportaciones tan valiosas como las dewsmith y TDK, se echan de menos las de Rojo4 y dedalus, el gran enseñante pucelano( o soriano joer nunca me acuerdo, si nos lees Dedalus, aunque no tenga tiempo para intervenir, te mando un fuerte abrazo...). Wsmith una pregunta sobre el sistema de elección del Draft. Bueno, al final serán 4: 1) ¿Cuántas rondas hay? 2) Las rondas segunda y sucesivas, ¿están formadas por jugadores no escogidos en la/s anterior/es? 3) El sorteo para elegir en primer lugar entre los equipos no clasificados para los Play Off, ¿ es totalmente puro, de modo que los que menos victorias haya logrado en la Regular Season tienen preferencia( alterable y por tanto vendible eso sí a cambio de mucha pasta), yen caso de empate a victorias se aplica algún condicionante? 3)Por lo que yo sé, los 3 primeros años un jugador( sea universitario NCAA o extranjero de cualquier Liga, europea, sudamericana, china, africana, etc) debe permanecer en el mismo equipo y está sometido a estrictos límites( muy elevados esos mínimos eso sí) salariales, que aumentan en ligeros porcentajes durante el 2º y 3er año, ¿esto es así? Entonces, a partir del 4º año, ¿es cuando pueden ya ser traspasados a otros equipos, e incluso pueden ellos y sus representantes negociar como "agentes libres"? 4) Una vez que el jugador en cuestión ya es totalmente libre a efectos de traspasos, ¿existe algún tope salarial, aunqu eeste sea tan elevado que de facto es como si tal límite no existiera? Lo digo porque por término medio, la ficha( si vale aquí este término) de una gran estrella NBA( como el pendenciero Kevin Garnett vgr, que hasta hace un par de años era el mejor pagado de la NBA) ronda el doble de la de una gran estrella del furgol. Creo que Garnett se embolsaba netos del orden de 18 o19 millones de dólares. Muchas gracias de antemano y un abrazo. me piro a dar una vuelta entre sombras

31 wsmith, día

Capi Desgraciadamente, Rojo4 se hartó de peleas e insultos en el blog y se buscó otros aires. Ahora, tiene su blog, rojo4.wordpress.com y se mueve sobre todo por twitter. _____ Voy por partes con lo del draft: 1) Hay dos rondas en las que se escogen en total 60 jugadores. Los jjugadores deben provenir de las universidades americanas (con algunas restricciones para los que no han completado los 4 años de formación), o del resto del mundo. Ya no se admiten jugadores que lleguen dorectamente de las high schools. 2) Los jugadores que no han sido escogidos en 1ª ronda tienen la opción de ser escogidos en 2ª. Los q

32 MikielMi, día

Finisimo, monis, finisimo, finisimo Ojo: la unica forma de que nadal quede limpio de esta incomodisima sospecha es sometiendose voluntariamente a los controles olimpicos de doping, aunque no participe Es extraordinario que siendo abanderado español, superpatriota, ganador nato, renuncie a pocos dias de arrancar a la glorio tertraanual de ganar las olimpiadas, por molestias en rodillas, ademas de quedar como sospechoso. Raro, raro, raro. (Mejor perder en primera ronda, incluso abandonando, que esto. Seria lo normal, no?)

33 wsmith, día

Hala... 2) Los jugadores que no han sido escogidos en 1ª ronda tienen la opción de ser escogidos en 2ª. Los que no son escogidos en el draft automáticametne se convierten en agentes libres y podrían ser contratados en el futuro, negociando directamente con ellos. 3) el sorteo no es puro. Entran los 14 equipos que se han quedado fuera de playoff y además se establecen pesos de los equipos para favorecer siempre a los peores de la temporada anterior. Al final, se sortean las 3 primeras elecciones y las demás son por clasificación final en la liga. El peor equip ode la temporada siempre tiene más posibilidades de obtener el número 1 del draft que el resto. El sorteo sól oes para la primera ronda del draft. Para deshacer empates en la clasificación entre equipos, existen uanserie de criterios, que figuran en la web de nba.com y que son un tanto farragosos. 3bis) Los jugadores elegidos en 1ª ronda del draft obtiene un contrato garantizado por 2 años. Los sueldos de esos jugadores están tabulados en función del puesto obtenido en el draft. Las franquicias tienen la opción de prolongar sus contratos dos temporadas más y luego se convierten en agentes libres a los que se les puede hacer una oferta cualificada y pasan a ser agentes libre srestringidos (parecido a lo del derecho de tanteo de aquí). La tabla salarial es esta: http://www.hoopsworld.com/2012-13-rookie-salary-scale Los jugadores de 2ª ronda no tiene garantizado ningún contrato y suelen acabar jugando la liga de verano para ver si los equipos se quedan con ellos o no. 4) Existe un tope salarial que se ha endurecido muchísimo este año. Los equipos pagan penalizaciones por cada dolar que se pasan del tope establecido. Las penalizackiones actuales son estas: http://www.insidehoops.com/nba-salary-cap.shtml (Espero no haber cometido muchos errores y que la explicación haya servido...) :-)

34 TDK, día

Elcapita. Parece que Wsmith ha sido abducido, así que sigo yo: 2. Sí, efectivamente, son jugadores que cumplen las reglas de elgibilidad y no han sido elegidos en la primera. Las reglas: http://en.wikipedia.org/wiki/Eligibility_for_the_NBA_Draft#Current_rules 3. No es exactamente así. Mejor mira aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/NBA_Salary_Cap#Rookie_scale_salary Someramente: ganancias decrecientes en orden creciente de posición de draft. 2 años de contrato con opción a unas tercera y cuarta temporada con pequeñas subidas programadas. Excepción: jugadores drafteados no incorporados de quienes se mantengan sus derechos al menos durante tres años tras el drafteo. En estos casos, límite salarial igual al espacio entre el monto de salario del equipo y el límite salarial y contrato mínimo de 3 años. 4. No lo hay. Hay límite al gasto salarial POR EQUIPO pero no por jugador. Es bastante complejo el tema, mira aquí si tienes interés: http://en.wikipedia.org/wiki/NBA_salary_cap Eso sí, a veces en la prensa española no se dan bien las cifras, ya que muchas veces se hace referencia a todo lo que ganará el jugador con el contrato firmado, con lo que habría que dividir la cifra entre el número de años de extensión del contrato.

35 mrsambo, día

CHRONICLE (2012) Josh Trank. Superhéroes juveniles aprendiendo a serlo. Un intento hacer una peli de superhéroes desde una perspectiva distinta. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/07/critica-chronicle-2012.html

36 wsmith, día

Ah, un dato más por el que Ayón no va a salir de Orlando y que siempre se me olvida comentar: En octubre los Magic y los Hornets juegan un partido de exhibición en Méjico. La gran atracción del partido y por lo que se ha contratado ese partido y por el que losdos equipos recibirán una pasta es...

37 ayer, día

Se me ha cachondeado hoy mi hija pequeña en el mar: -Papi, jajaja, ¿no te vas a ver a los muchachos? -Luego. Cuando no me vea tu madre. La cosa está negra. Con nuestro Estado autonómico y sin política monetaria propia no hay solución. Recorta que te recorta de lo justo para mantener el tinglado ya no vale, y no se quiere reconocer.

38 FN, día

dos cosas rápidas: 1) Inexactitud en el artículo de D. Juanma. Son 8, y no 7, los madridistas incluidos en esa lista. Da igual en qué equipo milite Raúl actualmente. 2) La sospecha de Nadal lanzada aquí o es malientencionada o es con ganas de volver con la borrica a brincos como con el tema Contador (me temo que es lo segundo). Nadal en Wimbledon acabó lesionado. Tanto es así, que tuvo que anular el partido benéfico en el Bernabeu donde ya se habían vendido 30000 entradas. Y si no está para jugar no va a hacer el paripé de ser abanderado y luego perder en primera ronda. Por dos motivos: uno, el prestigio a estos niveles no se debe regalar y, segundo, un deportista de superélite que cobra solo en publicidad 12-14 mill de eur, tiene detrás unas pólizas de seguro con un peritaje permanente, donde no le permiten arriesgar su salud lo más mínimo.

39 Quesomao, día

"Es también llamativo, por ejemplo, el que un jugador como Coentrao, que en España ha sido insultado, ridiculizado y vejado única y exclusivamente por ser representado por Jorge Mendes y requerido por José Mourinho, aparezca en dicha lista." Nada de por jugar mal o por no rendir lo suficiente para justificar su alto coste. Esos dos argumentos jamás se apuntaron. Yo nunca los leí. Juanma jamás los leyó. Juanma es un artista haciéndose trampas al solitario.

40 Osiris, día

Por centrar la cuestión: "El Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA es un galardón de reciente creación, lanzado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), en colaboración con la European Sports Media (ESM). El premio fue presentado el 18 de julio de 2011 y es una iniciativa basada en la idea del Presidente de la UEFA, Michel Platini, con el objetivo de revivir el espíritu del viejo premio al Futbolista Europeo del Año.1 Clasificación y votos El galardón reconoce al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que juegue en un club europeo dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada anterior. Para la edición inaugural del premio, los jugadores fueron juzgados por sus actuaciones durante la campaña 2010/11 en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, y a nivel de clubes y de selecciones. El jurado está compuesto por 53 reconocidos periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones nacionales de la UEFA. Primero, cada periodista entrega una lista con sus tres principales candidatos ordenados de uno al tres, y el primero recibe cinco puntos, el segundo tres y el tercero un punto. Los tres jugadores con más puntos en total en la primera ronda de votación son seleccionados para una segunda votación. Los periodistas votan en directo, a través de un sistema electrónico, al mejor jugador de esa lista de tres, determinando de esta forma el ganador final. La ceremonia de presentación del Mejor Jugador de Europa de la UEFA 2010/11 tuvo lugar en Mónaco el 25 de agosto de 2011, durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League".

41 Osiris, día

La única edición con este nuevo formato la ha ganado Messi, seguido de Xavi y de Cristiano. Desde el 98, los ganadores fueron: 98 Ronaldo 99 Beckham 00 Redondo 01 Effenberg 02 Zidane 03 Buffon 04 Deco 05 Gerrard 06 Ronaldinho 07 Kaka 08 Cristiano 09 Messi 10 Milito

42 Osiris, día

Y los nominados a la presente edición son: Sergio Agüero (ARG) - Manchester City FC Xabi Alonso (ESP) - Real Madrid CF Mario Balotelli (ITA) - Manchester City FC Jakub Blaszczykowski (POL) - Borussia Dortmund Gianluigi Buffon (ITA) - Juventus Iker Casillas (ESP) - Real Madrid CF Petr Cech (CZE) - Chelsea FC Fábio Coentrão (POR) - Real Madrid CF Leslie Davies (WAL) - Bangor City FC Didier Drogba (CIV) - Chelsea FC (ahora en el Shanghai Shenhua FC) Cesc Fàbregas (ESP) - FC Barcelona Falcao (COL) - Club Atlético de Madrid Joe Hart (ENG) - Manchester City FC Zlatan Ibrahimovic (SWE) - AC Milan Andrés Iniesta (ESP) - FC Barcelona Shinji Kagawa (JPN) - Borussia Dortmund (ahora en el Manchester United FC) Vincent Kompany (BEL) - Manchester City FC Frank Lampard (ENG) - Chelsea FC Lionel Messi (ARG) - FC Barcelona Luka Modric (CRO) - Tottenham Hotspur FC Mesut Özil (GER) - Real Madrid CF Pepe (POR) - Real Madrid CF Andrea Pirlo (ITA) - Juventus Sergio Ramos (ESP) - Real Madrid CF Raúl González (ESP) - FC Schalke 04 (ahora en el Al-Sadd Sports Club) Cristiano Ronaldo (POR) - Real Madrid CF Wayne Rooney (ENG) - Manchester United FC David Silva (ESP) - Manchester City FC Fernando Torres (ESP) - Chelsea FC Yaya Touré (CIV) - Manchester City FC Robin van Persie (NED) - Arsenal FC Xavi Hernández (ESP) - FC Barcelona

43 errichar, día

Y digo yo que si no es posible que Nadal no vaya a eliminarse en primera ronda para así poder dejar su hueco a otro tenista español. La Olimpiada no es un abierto, se presentan X representantes de cada país. Ir pa ná es tontería. Mejor que vaya otro.

44 elcapita, día

Dicho todo lo cual, a partir de ahora tiene Vd muchas más probabilidades de que haga lo que debñía haber hecho desde elprincipio: ignorarle como lo que es, una mierd.a ppinchada en un palo. Digo muchas porque aunque le conetstaré de pascuas a ramos, me reservo el derecho a describirle si en un momento dado me peta. Y trate de no salpicar el monitor con su bocaza llena, llena permanentemente. Mis amables palabras las disfrutará cada vez menos of course. Que tío más tarao. Y sí, en efecto habría que implantar algún sistema para acabar con lospulgones, caracterizados precisamente por sorber ese líquido que les encanta, expelido por las hormigas que els ayudan así a cepillarse las plantas. Lefador Pulgón, bebeleches y bebehorchatas. Es Vd un gran negoico paralas horchaterías sin duda . Lo dicho, le recomiendo invitar a su colega verme er ojete o a alguno de los habituales dee sas páginas porno que tantole gusta, como buen degenerado que es. Y mis respetos a su sra madre, y lo digo en serio aunque no lo crea. No está bien que haya mentado una inexistente profesión , la más antigua del mundo,ejercida por su sra progenitora, que probablemente no tenga la menor culpa de haber parido a semejante trozo de carne y leche con ojos

45 elcapita, día

No sulfura uofende quien quiere sino quien puede depredador de lefa. A ver si le entra en su cabecita de serrín. Hy veces que hasta me divierto describiéndole, pero en general no. Vd es un patético personajillo que no me llega ni a la suela del zapato , y lo mejor es eso, ignorarle hast aque se aburrra, tardará en hacerlo porque es Vd mu muy pesaod, pesadísimo, como todos los trolls.

46 AJO, día

No sabía que los guiñoles franceses participaban en este blog.

47 FN, día

parece que va a ser Pau Gasol el abanderado español. Bravo por la elección. PD: los de vela esos que han renunciado lo han hecho por orgullo barato? a lo mejor es que pensaban que ellos se lo merecían más que Nadal. Vaya tela.

48 AJO, día

para los que piensan que los recortes son cosillas del rajoy, España está en niveles de rescate. Para mi que a los funcioanrios no les van a pagar la paga de navidad, ni la de noviembre, ni la de octubre, y a ver si hay suerte y cobran la de julio. A ver si asi se entera la peña de que va esto: No es que nos vayan a aplicar una politica de derechas, es que nadie va a prestar un duro a España y sin esos prestamos, aquí no se come.

49 gorria, día

Mikki, querido, esta vez en serio: 1. Nadal ha pasado un montón de controles antidóping de verdad (no los del fútbol español) y nunca ha dado positivo... 2. De "fino, fino, fino..." nada. 3. Miedo me da la fiabilidad de sus supuestos informes de Vd. sabe qué. Sigo esperándolos como agua de mayo. 4. Para los defensores de Nadal (entre los que, obviamente, me encuentro): apliquen el mismo criterio a todo Dios. 5. C'est à dire: todo aquel que no ha dado positivo no puede ser motejado de nada. 6. Otra cosa muy diferente es cuestionar los controles antinada del fútbol español. Aquí Guardiola, Davids, Couto, Frank de Boer, Maniche, Deschamps y Zidane eran puros y castos... En Italia todos dieron positivo: nandrolona, creatina, E.P.O. ... N.B.: los malhadados guiñoles franceses se aprovechan del desastre de los controles antidóping del deporte español. Caso Marta Domínguez, por ejemplo. Demonización de una deportista sin pruebas. Operación Puerto: se investiga lo concerniente al ciclismo y se obvia todo lo demás. Aludiré otra vez al famoso Carlo Petrini. Se preguntaba el buen hombre lo siguiente: Nosotros, en los años setenta, en Italia, jugábamos al año un máximo de 45 partidos, y nos metíamos de todo. ¿Cómo puede un jugador actual, de la élite, aguantar sesenta partidos al ritmo en que se juega el fútbol hoy en día? Lo decía hace diez años. Hombre, Carlo, la respuesta es muy sencilla: en España todo es obra de la madre naturaleza. P.D.: Salvo en el caso de un equipo, que cuando gana se dopa, obviamente. De todos es sabido que Amílcar Barca tiraba de batido en sus tiempos. Ah, estos jodío.s cartagineses... Conclusión, Mikki: DEJE EN PAZ A NADAL y sus maltrechas rodillas. No especule. Traducción: Contador, sí. Valverde, sí. Franck Schleck, sí. Zidane, Deschamps, Guardiola, Frank de Boer, Davids, Couto, sí. (en Italia). NADAL, NO.

50 monis, día

Capita et al. Lo he dicho desde el principio, a mí me dolería bastante que Nadal diera positivo porque de lo que conozco, y no, no conozco al primo del portero de un atiguo compañero del colegio de Xisca, con lo que todo mi conocimiento se basa en lo que aparece en prensa y la actitud de Nadal compitiendo, creo que el mallorquín es EL EJEMPLO. Lo único que hago es conjeturar rabiosamente porque me decepciona que no vaya a los Juegos. De todas maneras me sigue pareciendo que hay cosas raras: si no estás del todo bien, si no estás seguro de que puedas asistir, o incluso no estabas en el momento que aceptaste ser abanderado, por qué aceptaste ser abanderado en vez de quedarte como ferrys... No quería hablar de Contador, si no le habría mencionado... Me autoimpuesto no hablar de más de un tramposo por post como medida profiláctica y ya había mencionado al mayor de los Schleck... Córcholis me acabo de contradecir...

51 FN, día

Qué calor hace por Madrid, jo.der. Por Aravaca se nota más frescor. Por qué será?

52 gorria, día

Monis: Buenas tardes, en primer lugar. En segundo lugar, please, hable Vd. de todo cuanto desee, faltaría más. Un saludo.

53 monis, día

Buenas tardes Gorria. Ambiente abrasador en Madrid, aunque por lo menos esta tarde se mueve algo de viento. Vaya semana que llevamos, ¿Qué tal tiempo en Navarra? Un saludo

54 Quesomao, día

Nadal bastante tiene con sus maltrechas rodillas como para preocuparse de hacer guarreridas con sustancias raras. --- Entonces, ¿si sale Kaká, llega Modric y sale Sahin?

55 gorria, día

Tiempo extraordinario. Así firmaba yo todo el verano. 24 grados. Sopla el cierzo. Dios es grande en el Sinaí.

56 Quesomao, día

...y en los Altos del Golán.

57 elcapita, día

Monis muy buenas y abochornantes tardes, política y climatoógicamente hablando. Antes que nada agradecer a wsmith y a TDK sus excelentes explicaciones sobre un tema, el sistema del Draft para la elección de jugadores de la NBA, me habéis aclarado entresijos dle funcionamiento del mismo, que adolece de cierta complejidad en mi opinión. Una especie de mecanismo muy elaborado de pesos y contrapesos( check and balances, como se denomina la separación estricta de poderes que rige en los USA, basada en el principio original de Locke desarrollado por Montesquieu, y que presenta algunas diferencias notables con la europea) que respnde al loable( e incluso necesario) propósito de que las considerables diferencias entre los equipos no se vean aún más agrandadas, hasta hacerse abismales. Monis, si tú mismo reconoces que todo se basa en informaciones( no siempre veraces y honestas, con lo que muchas veces son más bien desinformaciones) de la Prensa y en juicios de intenciones más o menos fundados pero en todo caso subjetivos sobre el comportamiento de Nadal,estás reconociendo que careces del menor dato y/o elemento objetivo , ni siquiera indiciario , acerca de la honorabilidad deportiva del balear. Con eso, solo contribuyes a extender un ainjusta sombra de duda sobre él, y eso es, inconscientemente, sumarse a campañas de fifamación aunque dejes bien patente que para ti, como para tantísimos millones de personas( no solo españoles) es el gran Ejemplo Competitivo. Sobre el ciclismo, te remito de nuevo al post acerca de las acusaciones de la USAD sobre Srmstrong, un tipo que me parece chuleta y prepotente pero eso no quita para reconocer que la entidad de las acusaciones de falta( puesto que en vía pena fue declarado no culpable no haber probado sus acusadores los hechos denunciados)deportiva lanzadas por la Agencia americana sea n solo de risa jurñidicamente hablando, sino además agraviantes, por cuanto garantizan la impunidad de hecho a Landys y cia

58 Quesomao, día

También tiene mala suerte Rajoy. Hasta ahora nadie se leía los programas electorales de los partidos y ahora, mira por dónde, todo el mundo le achaca fraude electoral por estar haciendo cosas que no dijo que haría. En fin, si esto hace que la gente vaya a leer más, algo positivo habremos sacado.

59 Quintus, día

Pues yo también intuyo que Nadal se dopa, también lo intuyo de Djockovic, Federer, Murray, Ferrer etc. Por experiencias, gente conocida del mundo y muchas otras cosas. También sospecho que Usain Bolt se dopa, y no creo que haya dado nunca positivo, pero si tenemos en cuenta que Ben Jhonsosn y karl Lewis han reconocido que lo hacían y este señor ha vapuleado sus records frenando en los últimos metros para no perder un premio económico, podré pensar y manifestar en un blog de deportes que estos señores no se alimentan solo a base de chuletones y fruta fresca. Que curioso que tanta gente al oir lo de Nadal, siendo un deportista admirado por nosotros hayamos sospechado lo mismo, debemos ser unos paranoicos.

60 Quintus, día

Quesomao¿ entre tus lecturas están los programas electorales de los partidos políticos españoles?

61 monis, día

Capita, me he explicado mal, es por la prensa y por su forma de competir que Nadal me parece el ejemplo y es por mi decepción por lo que conjeturo sobre su ausencia. Por mi decepción y por los antecedentes de ídolos caídos. No pretendía informar de nada, solo compartir con vosotros mis reflexiones calenturientas y por escribir a Miki un post que sabía que le iba a gustar, para la semanita que lleva el pobre... Si me pongo en plan legalista tengo que daros la razón, RN nunca ha sido positivo, ergo es limpio, fija a los rivales y da esplendor a nuestro deporte, pero ay mi corazón tiene razones que la razón no entiende.

62 Quesomao, día

72 No.

63 elcapita, día

Muy buenas Maestro Gorria, como andamos por el otrora Reyno de Navarra. Monis, retomando el post anterior acerca de la inconsistencia de las acusaciones "formales"( jua jua)de dopaje sobre Armstrong, que pivotan en torno a testimonios de más que dudosa credibilidad(y repito, fomentados por una oferta de impunidad de facto en toda regla a los testigos, todos ellos ex corredores con positivos más que comprobados y contrastados, algunos del US Postal, en el septenio triunfal del tejano, a cambio de incriminar a éste), decirte que el otro gran ciclista estadounidense, tricampeón del Tour, Greg Lemond( californiano, curioso que los grandes ciclistas de USA sean todos sureños, de zonas muy cálidas) se ha convertido en elprincipal azote de su compatriota desde hace años. Lemond, no sabemos porqué, acusa abiertamente a Armstrong de dopaje masivo y sistemático, comola USADA, incluso ha estado( creo que trabaja para una importante cadena de tv o radio norteamericana) tratando de sacarle de quicio en diversas ruedas de prensa ofrecidas por Armstrong. Asimismo, el prestigioso diario The Wall Street Journal publicó recientemente un difamatorio artículo, perseguible penalmente por eso, por atentado al honor y difamación, en el que de forma bastante superficial se limitaba a reproducir como un papagayo las evanescentes e inconsistentes acusaciones de la USADA, elevándo meras suposiciones a la categoría de hecho proado e irrefutable y contribuyendo así a alimentar el enorme juicio paralelo que en esta época de enorme poder mediático es inevitable en todos los casos de notoriedad pública, dada la fama del personaje implicado. Una vez más, la USADA saca a pasear, como ya dije, esa muestra de sangre presuntamente extraida al tejano en ...suprimer Tour ganado, en 1999. Y justo, poco antes del inicio del actual. Lo que no se puede(aun cuando fuera cierto que se dopara) es tratar a deportistas(pressuntamente culpables) peor que a los terroristas,

64 Quesomao, día

Fornicio, ¿se dirigía a mí o era un insulto?

65 Quesomao, día

Fornicio, le aseguro que no lo he escrito yo aunque ponga Quesomao. No suelo leer los post de elcapita y mucho menos sus debates. Raro, raro.

66 monis, día

Por cierto Miki, ya que pareces tener conexión gaviotil, de mi parte dile que nos hemos enterado ya de que el BCE quiere jugar a tumbar el euro y a ver dónde llega la prima, dile también que 610 es una cifra estupenda como máximo para siempre, que lo han logrado... Ahora por favor que jueguen a lo contrario, ¿Crees que te escucharán? Porque a mí no me hacen ni caso.

67 Quesomao, día

Perdón, Fornicio, ahora lo entiendo, me dirigía al 71 de Quintus, respondiendo a una pregunta. Es que dos cosas a la vez no puedo hacer... ¡joder, que te estés quieta!

68 Tumedial, día

Síiiiiiii...y soy frjparen (¡paren!) , gorria y elcapita los viernes. Lo que queráis, puttercetes, lo que os venga bien creer. Juas. Esta gente cada día está más pirada. ¿No tenéis otros entrenimientos aparte de sufrir por el Maejtro? mwjajajajaja!!!

69 frjparen, día

Fail Pesaodial.

70 Tumedial, día

Fornicius, ya me han contado. Que te sea leve, loser. MWJAJAJAJAAJ! Bechis a la Merichel, que sigue enamorada de mí. Lo normal.

71 Tumedial, día

87 Moderado moderador, desde que le limpias los zapatos con la lengua a los pesos pesados de la Pandi se está poniendo cara de Fornicius y Meritxel, un fifty-fifty, juas. Ànims!

72 ELEGIDO, día

Toda mi solidaridad y apoyo para el maestro Tumedial. El abrazo.

73 Tumedial, día

89 En Málaga os esperan para poneros el laurel , campeones. Mwajajajaja!!!! Criaturas. Ay, esa envidia que le tenéis al Maejtro os va a costar la salud... (risas compartidas)

74 frjparen, día

Yo no limpio los zapatos de nadie Pesaodial, delineante amigo del sobrino de mi maestro, ¿verdad?

75 Tumedial, día

94 PAT, que dice frjparen que quiere una tarde con la bigotes. Hazle un descuentillo, nen, que se lo ha ganado. Os dejo discutiendo quién es quién, pequeñuelos ganadores. ¡Y a ver si os oreáis un poco!

76 Tumedial, día

96 Fail, fail. Te pasa lo mismo que al chochales. Le das a la farlopa, moderador? No te conviene. Ánimo, pandilero! Mwjajajajajaja!

77 elcapita, día

3) Pero Rajoy, como es más tont.o que el que asó la manteca y desprecia de modo displicente a los medios de información y al movimiento de las redes sociales y de internet( donde circulan propuestas de reformas legales y constitucionales, y estatutarias, magníficamente elaboradas y fundamentadas a las que, sin falsa modestia, a algunas de las cuales, sin falsa modestia, aqueste servidor ha contribuido en mi centrode trabajo, redactando varias de ellas y lanzándolas al ciberespacio institucional-el de la CM- y general), no se da cuenta,el muy patán, de que desde el célebre debate entre Kennedy(qepd) y Nixon , la política se juega no solo en el Parlamento( donde por otra parte el Adenauer barbudo solo comparece si no hay otra alternativa, habiendo dado mutis por el foro en tantísimas comparecencias e incluso pasándose por el arco del triunfo el debate sobre el Estado de la Nación)si no tb en los medios de comunicación: la información, el Cuarto Poder. Esto lo ve hasta un niño de 10años, es importantísima la escenificación. 4)Todolo dicho en 3) deriva de que Rajoy , aun careciendo de la mayoría de 2/3 que se exige para promover esta imprescindible a inaplazable reforma enprofundidad de la Norma suprema( que es una Suprema Mierd.a, madre de esta mierdocracia de Estado Autonómico)debería elaborar una iniciativa gubernamental de revisión constitucional que sería apoyada por UPD y, aunque es obvio que el PSOE votaría en contra en el debate, al menos rajoy lograria una victoria política y moral esencial a mi juicio: retratar a lso sociatas y a IU y al nacionalismo como la gentuza que desea mantener la casta politicastra y el entramado autonómico y local insostenible. Pero meintras no lo haga, Rajoy y su PP serán parte de esa misma gentuza privilegiada, de ese momio que nos cuesta un ojo de la cara y parte dle otro. (sigue) y que se joda el bebeleches

78 frjparen, día

No Pesaodial, no.

79 frjparen, día

Jé. Esa ha estado bien tirada Pat, a cá uno lo de cá uno.

80 elcapita, día

5) Qué ocurre, que la reforma constitucional necesaria, imprescindible e inaplazable se debe encauzar por el procedimiento especial o agravado regulado en el Título X de la CE. Por? Pues porque dicha reforma del Estado Autonómico( que para ser efectiva debería venir acompañada después de una inmediata reforma de los 17 Estatutos de Autonomía, pero de esto ya hablaremos mañana) se nuclearía en torno al art 2 de la CE, suprimiendo el engendro ese de "nacionalidades", y dejando solo "regiones". *Título VIII de la CE( "De la organización territorial del Estado"). En él habría que introducir en el art 148, verdadera disposición transitoria como bien ha reseñado la doctrina( catedráticos de DºConstitucional) y la jurisprudencia del TC cuando tenía cierto prestigio y no como ahora que es una p..mierd.a, el siguiente inciso: "...que NO tendrán necesariamente carácter exclusivo", que seguiría a la correcta aunque parca redacción actual: " Las CCAA PODRÁN-no deberán-, obsérvese el matiz asumir competencias en las siguientes materias. La no introducción del inciso que reseño ha dado pie por parte del TC a lamentables sentencias que han contribuido poderosamente a desvertebrar la cohesión del Estadoautonómico, vaciando de competencias esenciales al Estado( y por tanto, al Gobierno de la Nación) en favor de las CCAA en un proceso descontrolado y suicida, contrario además a la voluntad del constituyente. Sometido a brutales presiones nacionalistas e izquierdistas a las que no ha podido, querido o sabido( probablemente todo) dar respuesta, elTC nos ha "obsequiado" con sentencias aberrantes, como la 61/97, de 30 de marzo, en la que dinamita la ordenación territorial urbanística del Estado desapoderando a este, con endeblísimos argumentos, de potestades esenciales en materia de regulacion del régimen juridico territorial y del suelo. El "estallido en mil pedazos del ordenamiento urbanístico"( Tomás Ramón Fdez)

81 elcapita, día

6)( lo siento pero hay que exponerlo todo para que la gente ajena al mundo del Dereho pueda de algún modo comprenderlo). Sería IMPRESCINDIBLE asimismo recoger en el encabezamiento del Título VIII la mención de las 17 CCAA actuales, todas, CERRANDO así DEFINITIVAMENTE el modelo territorial, como ocurre en los Estados Federales(Deutschland,Österreich, Der Schweiz), Regionales( Italia), o Unitarios con un grado de centralizacion, eso sí, muy superior al disparatado modelo español, a saber: La France, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland( con sus regionesy departamentos y sus condados respectivaemnte, equivalentes a nuestras voraces CCAA)

82 elcapita, día

jode.r le di al enter sin querer Bien, lo dicho es indispensable para PONER FIN de una p.vez a este modelo deliberadamente ambiguo e inacabado a gusto del nacionalismo vasco y catalán, este engendro que con el paso de los años pronto degeneró(como muchos , entre ellos Fraga qepd habían alertado) en un modelo federal de hecho: Lo que la doctrina denomina las "mutaciones constitucionales" , por cuanto sin necesidad de tocar una sola coma de la CE, la degeneración posterior fruto de la indefinición del modelo ha conducido a un Estado Federal de hecho en el que las CCAA tienen más autonomía que los Länder alemanes y austríacos vgr, o que los cantones suizos. "Er modelo", que a diferencia de lo que sucede en Alemania, Francia, Italia... donde todo está claro desde la promulgación de sus respectivas Constituciones actualmente en vigor( Ley Fundamental de Bonn, 1949, en Francia la Constitución de 1958, varias veces modificada, y en Italia la de 1947, por hablar solo de las 3 potencias continentales), ha exigido en España el apoyo constante de la jurisprudencia constitucional para aclarar conceptos, como que "la autonomía no es soberanía, siendo esta unica e indivisible de acuerdo con el art,2", sentencia muy buena de TC, 1981, que en cambio después, por falta de huevos ante la jauría nacionalista y sus tonto.s útiles del PSOE e IU, ha sido contrarrestada por otras infumables y políticas, que han debilitado de modo irreversible al Estado y con ello, a las políticas de igualdad ante la ley y de derechos, deberes y posiciones jurídicas fundamentales de los españoles en todo el territorio , quebrantando así el art. 149.1.1 de la CE. 6) Pero claro, una vez aprobado el principio de reforma por mayoría de 2/3 de ambas Cámaras( o en su defecto, 3/5 del Congreso y absoluta del Senado) procede DISLUCIÓN INMEDIATA de las Cortes, nueva convocatoria electoral y ratificación por las nuevas Cámaras( tb por 2/3 cada una) del proyecto( sigue y acabo)

83 Quintus, día

Tumedial, es que en otro hilo, alguien que te tiene mucho aprecio nos ha dado unos datos personales tuyos un tanto desconcertantes, con la estima que te tiene, nos ha dicho la edad aproximada que tienes, la profesión que ejerces y que eres amigo de un sobrino suyo o algo así. Deberías entrar esta semana para negar dichos aspectos en la Libreta de Mou.

84 josemp, día

pues ya solo esa abundancia de jugadores españoles dice por si misma mucho de la calidad del futbol patrio. El noveno, Raúl, es como la guinda del pastel,sí. “Diane Keaton, Alejandro Valverde y yo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

85 angell, día

Miki, yo que tú me empezaría a alarmar: “En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de una prima: seiscientos sesenta y seis.” (Apocalipsis 13:18)

86 elcapita, día

Y una vez ratificado por las nuevas Cámaras( 2/3 cada una, insisto)el proyecto constitucional aprobado por las disueltas(y añado yo , DISOLUTAS, por la jeta de cementoarmado de los diPUTAdos y senadores que tienen 3 meses de vacaciones y durante los periodos de sesiones dejan tb los hemiciclos casi vacíos, y los pocos qu evan lo hacen para protagonizar el bochornoso espectáculo de apretar el botoncito verde o rojo según les mande el jefe de grupo parlamentario que en definitiva no son otros que el Rajao y Rub al ka bah), se debe someter a referendum vinculante de todos los españoles , que han de pronuncirse a favor y dar la rqatificación definitiva. En suma, que habría que convocar nuevas elecciones. Reitero que todo esto es de momento agua de borrajas porque es obvio que para lograr mayoría de 2/3 es preciso el apoyo del PSOE, pero lo importante es ESCENIFICAR en la sede de la soberanía nacional sr Adenauer Barbudo, Después de decir ante los medios( aquí sí, ante los medios) que su Gobierno va a aprobar una iniciativa de reforma consttucional para su debate en el Pleno del Congreso. Eso es lo que debe hacer sr Rajao, lo que debe y donde debe, ahí, y no haciendo el payaso por Europa o en ruedas de prensa convocadas para los periolistos en Moncloa, que como además no tienen ni put.a idea de nada, menos aún de lo que he expuesto en esta larga serie de largos posts, no saben preguntar nada sustancioso al Rajao y solo dicen gilipollece.s vergonzantes. Queda Vd sr Rajoy Brey Mariano como un VERDADERO ESTADISTA( toma nota querido Miki), un tío con altura de miras y sentido de Estado, en vez de como un mentiroso, un bellaco, un tipo infame y cobarde como está demostrando desde que sentó sus posaderas, junto con todos los asesores, más de 600 que ya había y todos los que se ha traido, en Moncloa. Así que menos globos sonda sr Rajao, que no cuelan. Menos aún ante servidor, al que le apasiona el Derecho en todas sus ramas( Vd se va por las idem)

87 Quintus, día

Quesomao, pues yo te imaginaba leyendo programas electorales.

88 gorria, día

Otia... el Apocalisi... Un hamijito plus: Mr.Gezzar, atleta francés de 3.000 vallas, ha dado positivo por E.P.O. N.B.: Pobretico, no debía tener el email del equipo Leonard, o el teléfono del dostó de la Juve en los noventa... Lo que jase el no de leé...

89 elcapita, día

Así es angell, y creo que el Apocalipsis es la alegoría de la brutal persecución romana emprendida contra loscristianos en tiempos de Nerón, en torno al 60 dc. En la numerología hebrea, el nº 666 ( tiene cojone.s apocalípticos, en efecto, que la prima se haya parado justo ahí, acongojante)se corresponde "con las letras de un hombre", y debidamente interpretado,s e trata del Liras, Nerón. Que como saben, hace más de 40 años que está acreditado que Nerón no provocó el incendio de Roma en julio del 63 y, de hecho, puso todos los medios para extinguirlo e incluso redactó unas nuevas normas urbanísticas para reordenar la ciudad( 10 de sus 14 distritos arrasados por las llamas). Nerón empezó muy bien su andadura pero luego se convirtió en un cabró.n gordo con pintas. Mandó suicidarse a su preceptor, el cordobés Lucio Anneo Séneca, no sin dejarle , eso sí, que eligiera el modo( cortándose las venas, en una bañera, el gran filósofo hispanorromano murío lentamente "disertando sobre la levedad de la vida y lo voluble de la fortuna"), y ni que decir tiene que, aunque no provocó el incendio para que las enormes e intensas llamas le inspiraranuna de sus iinfumables odas a la lira( como se creyó durante siglos)sí que aprovechó que el Tíber pasa por la Ciudad Eterna para culpar a los pobres cristianos, recrudeciendo así aún más su persecución.

90 elcapita, día

verme er ojete falete tira del retrete por una vez y sin que sirva de precedente estás parcialmente(solo parcialmente)en lo cierto, una vez que has sacado el esfíner anal de la colita de felatio Fornicius . Pues el termino adolecer, "mister revelador de carencias culturales", tb significa lo siguiente, cenutrio: Adolecer de algo es presentar algún defecto o padecer algún mal. Ergo, adolece de complejidad es que presenta u defecto, un mal: la complejidad. Más allá de sus lecciones de como enseñarle el ano al felatio, creo que está Vd incapacitadopara dar lecciones de nada, a no ser de chabacanería, imbecilidad, mal gusto y repugnancia personal, moral y social.

91 elcapita, día

Yo si quiero sintetizar felatio fornitio, sintetizo que da gusto, lo que pasa es que es Vd tan lerdo y lacerantemente inculto( parafraseando a su querido compadre de cameos lecheros) que no se entera de que me GUSTA EXPLAYARME ene stos temas, que por otro lado el que quiera entenderlo y no vaya a dar el coñaz.o desde el principio como Vd sabe perfectamente captar la esencia. Puedo focalizarlo más, puedo si quiero condensarlo más, resumirlo, sintetizarlo extractarlo. Soy todoterreno Pulgón felador, y además es que sigue como siempre mintiendo, pues esty como le dije de vacaciones, ergo lo de horario laboral está fuera delugar. Mala milk( salvo la que se bebe a todas horas, que debe ser de 1ª calidd para Vd) y falta de comprensión lectora. Mis sábanas puedo reducirlas si me peta a meras fundas de almohada, pero es que no queiro, deseo explayarme y exponerlo todo con pelos y señales. Como verá empedernido bebedor, de hecho ahora mismo me estoy explayando, y a veces hasta me gusta divagar en efecto, haciendo referencia a algunos datos perfectamente susceptibles de omisión, lo que pasa es que no me sale de los cojone.s a ver si su neurona puede asimilarlo. Faltas de ortografía nooo que noo son de tipografía pero admito que debería apuntar meor al teclado eso es cierto, qué le vamos a hacer, además compré uno de teclas un tanto reducidas( comosu intelecto9, y esome lo dificulta, Pero le repito que no son "faltas de Hortojrafía onvre de Dios". Que llo se hescrivir muy vihen hes ke no lo be vevedor de leche? Y en serio, toda esta persecución( debe ser qu ele gusto pero no soy un degenerao bebelotodo como Vd, qué le vamos a hacer) hacia mi por parte de Vd y de verme er ojete viene por mi post , deliberadamente adornado autoidealizándome con lo de mis "portentosas y formidables subidas al ataque"( lo cual es muy cierto, soy muy bueno dentro del plano amateur por supuesto, cualquierprofesional me da sopas con onda). Jod.er vaya delito el mío

92 elcapita, día

Para nuestro avezadísimo lingüista( en todos los sentidos, los más amplios de la palabra), ese Ansón del blog, ese Fernando Lázaro Carreter de andar por casita persiguiendo al Fornitios para que le dé su ración blanca. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=adolecer%20rae&source=web&cd=2&ved=0CFQQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.fundeu.es%2Frecomendaciones-A-adolecer-no-significa-carecer-923.html&ei=VaUJUI-YL8yX0QWo0rDHCg&usg=AFQjCNEfZ6cL3eQEOFZE0oh11Mrzz7NlIA&cad=rja No hay de qué pequeñín, para eso estamos

93 FN, día

Pobre el maestro Tumedial. Desenmascarado por el mismo y ahora como un zombie dando tumbos. Aunque sea por los pocos que le aprecian en la blogosfera, no haga el ridículo, pliegue velas y tómese una temporada de reflexión. Ya es un troll a ojos de todo. No huya hacia adelante. Al final se creyó lo de maestro y todo. Segunda vez que se pasa de frenada. Segunda vez que se cree mas inteligente de lo que es. Yoyalodije, maestro. No me hizo caso. A ver que se personalidad inventa la próxima vez. Maestro.

94 elcapita, día

Rectificará el pequeñín a la vista de ese enlace?, verme er culete falete que me pones mirando Palbacete, el lingüista en todas sus vertientes. Pero no esperen nada bueno del pequeñín, el compañero de camita lechosa( esa si quee s una sábana de tres pares de... falete fornitius, que no quiero ni imaginarme lo que desayunaréis, comeréis, merendaréis y cenaréis ahí) aunque le acabo de demostrar que es un listillo

95 elcapita, día

Esos dos prenditas lactantes saben más de lenguaje y vocabulario patrio que la Fundación BBVA no lo duden, asesorada por la propia RAE, que en este caso(en otros no dejan de hacer el indio) tiene toda la razón. Y of course falete, aquí este menda sabe un huevo de Derecho por ser Grupo A, y lo digo y, en efecto,presumo orgulloso. Presumo sobre todo porue ya estamos recibiendo todo tipo de invectivas sarnosas por parte de tanta gentuza, hasta entonces jamás había presumido porque es contrario a mi natural modesto y prudente siempre. Pero ahora NO, ahora uno contraataca y ataca ante tal cantidad de sandeces, falsedades y mentiras. Vd , el del "humor ácido e inteligente"( luego se meten conmigo porque les parece presuntuoso y prepotente que hable de mis "legendarias y memorables incorporaciones al ataque, manda webs) es incapaz de darse cuenta de que en la frase entrecomillada hay una idealziación deliberada en los términos, tratando de darle un barniz épico literario,. Pero es que Fornito el del "humor inteligente y ácido" es tonto, muytonto y de el nada se puede esperar.( jaja, y acusa de no tener abuela a otros, además de que la inteligencia de su humor brilla or suausencia, lo que tiene en grandes cantidades es mal gusto y leche de todos los colores enla boquita y el estomaguito, Vd y el pequeñín) nada es comparable a la sabiduría de los dos mariquitas del blog

96 elcapita, día

Pequeñíiiiiiiin, deja de ponerle el recto en popa a falete Fornitios Fornicatus Lacteus y presta atención: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=adolecer%20rae&source=web&cd=2&ved=0CFQQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.fundeu.es%2Frecomendaciones-A-adolecer-no-significa-carecer-923.html&ei=VaUJUI-YL8yX0QWo0rDHCg&usg=AFQjCNEfZ6cL3eQEOFZE0oh11Mrzz7NlIA&cad=rja

97 elcapita, día

Y ya en aras de preservar la normalidad del blog, pienso estimado don Juanma que debería tomar definitivamente cartas en el asunto para evitar que el mejor blog deportivo( y no solo deportivo sino multidisciplinar, en vista de la cultura y la solvencia intelectual de la mayoría de sus participantes) se vea ensuciado con toda esta morralla de trolls y trollecitos que no hacen sino perturbar su buena marcha. Es cierto que la culpa es nuestra en buen aparte por no ignorarles como lo que son, una put.a mierd.a en todos los aspectos, carne de cañon , tumores cibernéticos a erradicar de raíz.Lejos de ello, yo el primero, les doy cancha, les dejo en ridículo constantemente( pequeñín, lingüista a tiempo completo día y noche te has enterado ya del significado de adolecer o te hago un plano?)perola verdad es que es muy desagradable, son sobre todo muy pesaos, muy ociosos además. Y en suma, aunque es verdad que todos somos mayorcitos y en consecuencia Vd opta por la autorregulación modo ignore, lo cierto es que como responsable y factotum del Bolg tb está, y perdone que se lo repita,obligado a velar por el cumplimiento de las normas de etiqueta y participación que se exigen para poder participar. Un advertencia, dos y a la 3era a la put.a calle. De lo contrario, esas normas y esas condiciones esenciales para que esto no se convierta en un lodazal de cerdos lecheros se reducen a letra muerta, papel mojado. Para eso es mejor que las supriman. Sé que Vdestá muy ocupado, que no tiene apenas tiempo( ni siquiera en agosto cuando llegue)pero creo que debería reforzar elos mecanismos de seguridad porquees un cachondeo y dice muy poco en favor de lso responsables técnicos informáticos del blog que no sepan implementar filtros de seguridad mucho más eficaces. Noes de recibo que un elemento como Fornitio Felatio se cuele con dos o 3 nicks elmismo día. Esto es la casa del tócame roque y por eso grandes blogueros como Bryson o Rojo se fueron

98 promuren, día

ElCapita et al. de Rajoy y los mercados. Muy interesantes sus aportaciones, que voy a control copiar y estudiar paso a paso. Soy duro y lento. Alguien ha dicho algo dobre la economía y la psicología social. Esos que ganan premios. Pues sí. Los mercados, que no razonan sino que sienten o intuyen, creen que en España un gobierno de derechas es débil por definición. Y la primera impresión es la que vale. (Ley de percepción). Esto ya pasó con F. González, imprescindible para la reconversión de la industrial previo 23F (la oportunidad perdida). Si se incendian las calles, Rajoy no tendrá respuesta. Dirá el Sr. Capita que estas apreciaciones no son cuantificables. Vale. Pero yo lo digo, para que conste en acta.

99 Quesomao, día

Quintus, así que me imaginaba leyendo programas electorales... Pues ya ve, yo a usted no le imaginaba sospechando que tantos deportistas se dopasen.

100 ELEGIDO, día

frjparen, no tienes porque creerme pero yo no soy merixell, a la hora de ser un multinick yo soy hombre de un solo nick:):) Lo digo para evitar confusiones de ahora en adelante. Para hacerte la vida mas facil le dire al maestro que no somos amigos. ni creo que me mires con otros ojos, eso es mas bien a el, que ha relevado su verdadero ser hasta los mas allegados. como siempre que se ve en apuros el tio recurre a los insultos de siempre, que si la bigotes que si tal. Pues en honor al padre de capaldi/tumedial yo tb voy a estrenar otra seccion. Parecida a una de sus favoritas. El blog en el NO RECUERDO: 57 Tumedial, día 10 de Junio de 2012 a las 15:28 Que nadie, me confunda con Pat, eso si." Otro plomo. Por favor, por favor, no me confundáis con Pat ni con TLC ni con ningún otro, sólo me he delatado tres veces 59 Tumedial, día 10 de Junio de 2012 a las 16:13 Que sí, Pat, que sí, que por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas. alli lo tienen el maestro multinick tumedial/caspaldi/pisha/helite indignandose de lo que el perpetra con toda alevosia... REPUGNANTE

101 Tumedial, día

Uy, cuánto dolor hay por aquí. Meritxel, Fornicius, Quintus, FN, PATETRIC, La Veneno, limpiador de botas frjparen, etc... Creedme, las drogas no son buenas. En esta vida hay que saber perder. POr aquí no hacemos más que reír de vuetros palos de ciego.¡Gracias por las carcajadas! Sí, soy el Maejtro, Flanker y medio MikielMi, porque lo han dicho en La Ruleta de Mou y en Radio Charca. Uy, qué emocioooon!!! mwjajajajajaJAJAJAJAAJ Sois conscientes de vuestro ridículo? No véis que estáis engrandeciendo la figura que pretendéis denigrar, so burros? Si lo admiro por algo es por eso, porque consigue que todos los necios se conjuren contra él. Pandilleros, contad un poco cómo son vuestras reuniones, ¿os vais pasando a La Bigotes y paga el más tonto, o sea, Quinpus? MWAJAJAJAJAJAJAJAJ! Si es que todo lo malo se junta.

102 Quintus, día

Quesonao, tú es que tienes una imaginación de lo más cutre. Yo a ti ya te he puesto en mi imaginación con cara y todo, una mezcla entre estos 4 exactamente http://tribbussurbannas.blogspot.com.es/2011_03_01_archive.html

103 Tumedial, día

Quinpus Bechis, ayer leí el palizón que te dieron Quesomao y oscaring y me dolió hasta a mí. Capullín, si no sabes torerar pa´que te metes!

104 Quintus, día

Tumedial, a mi no se me habría ocurrido insinuar que eres Capaldi, solo te hago saber que el propio Capaldi ha afirmado en La Libreta de Mou, de tu persona, que eres un genio diseñando, que tienes una edad similar a la de frjparen y que eres amigo de un sobrino suyo, te lo decía con la única intención de que aclararas tamaño despropósito. Vamos jamás querría insinuar tal cosa, por lo que te pido que me excluyas de ese grupo y me pidas disculpas por incluirme entre gente tan malintencionada

105 Tumedial, día

124 ¡Estás hecho un Sherlock, pandillero! MJAWAJAJAJAJAJAJA Opino que esta gentuza está fichada por Juanma, señores, para hacer bulto y animar el cotarro. Pero... ¿Y si se trata de gente corriente? ¿Y si no son personajes? Me entran escalofríos solo de pensarlo. F Breyvik N, ¿has acabado ya con todos? Recuerda que si te sientes mal siempre puedes hacer chistes de la madre fallecida de Segurola, uno de tus números más socorridos y más solicitados por la Pandi. A las personas normales nos dará mucha pena leerlo, pero si sirve para relajarte y para que tus coleguillas se sientan más madridistas, palante

106 Quintus, día

Tumedial tu 127 suena entre ridículo y desesperado, exijo tus disculpas y no me metas en tus follones, que yo solo quiero aclarar el malentendido que hay con tu nick y el del tío de un amigo tuyo que escribe exactamente igual que tú. Me parece que debes disculparte ipso facto

107 ELEGIDO, día

Oye Tumedial, ahora que te han baneado alli vas a pasar mas tiempo aqui o te crearas un nick tipo Kimi el Kimingo para que te dejen pasar otra vez en la libreta? Un saludo.

108 Tumedial, día

128 Connio, es verdad. Quintusxel, pues vuestro recordadísimo Maejtro solo se ha equivocado en una cosilla, ¡con lo que él falla! Si serás tontorrón que no sabes que la mayoría de esos detalles los he dado por aquí en estos dos últimos meses y medio. Estás hecho otro Sherlock, pandillero MJAJAJAJAJAJAJAAJ! Recuerdos a tus admirados JUAnitroll y F Breyvick N, tío, que no se me pase. ¿Este verano váis a hacer gira por los burdeles de Málaga?. Que no sea nada. Hànims!.

109 elcapita, día

Sr promuren perdone Vd si le malinterpreto, probablemente así sea, si le digo que le veo un tanto sarcástico hacia mi modesta persona. Mi malinterpretación viene del cansancio pues acabo de escribir un post a mi homónimo factotum del blog vecino, un tal Diego Sánchez de la Cruz, recriminándole con respeto y argumentos creo sinceramente que consistentes el "análisis"( debe entrecomillarse) ciertamente simplista y caricaturesco( por tanto, bastante ridículo) que hace de la delicadísima situación actual. como apenas hemos tenido el placer de cruzar posts directos Vd y yo y dice algo así como "soy un poco lento y duro", pues no sé. Le pido sidculpas si mi apreciaciónes errónea y, por tanto, injusta. Además, he sido desde el 1er momento taxativo( quizá me expliqué mal y en tal caso trato ahora de aclararlo) a la hora de indicar que los iversores,los mercados recelan con razón, y no solo con sentimiento y sensaciones que siempre tienen su consustancial componente de subjetividad, de las medidas de este Gobierno totalmente intervenido y con la prima de riesgo en la estratosfera. Y tienen razón porque estas mediditas , tan demoledoras para la clase media como absolutamente inocuas para reducir verdaderamente el déficit y la deuda,son percibodas por los onversores como eso, como un ridículo recorte que no entra a torear el pedazo de morlaco que tenemos encima. Y es emorlaco no es otro que el mastodóntico Estado de las autonomías y tb, siempre lo recuerdo, de sus entidades locales, más de 8000( eldoble que Alemania con menos de la mitad de población). Los mercados no son gilipoll.as y ven que Rajoy, este Adenauer barbudo, aplica cuidaditos paliativos y cataplasmas de la abuela cuando lo que necesita España de forma perentoria y dramática es CIRUGÍA INVASIVA, bisturí tiotal contra el Estado autonomico( con sus 8000 aytos y 51 diputaciones, no lo olvidemos) que es una metástasis burocrática que a todos nos machaca e invade

110 Tumedial, día

130 Yo es que suelo copiar lo bueno. ¡Si te parece voy a copiarte a ti, gilipo.llas! MAJAJAJAJAJAJJA! Un pis y a la cama, pandillero. 131 PATETRIC, siento comunicarte que no me han baneado de ningún Blog. ¿Quinpus ya ha probado también tu Bigotes? Ya véis, unos ponen las ideas y otros el culito. ¡Viva el perseguido Maejtro! Mjajwajajajajaajjja! Criaturitas.

111 Quintus, día

Capald.., digo Tumedial, me gustaría decir que Meritxell es el amigo de un primo mío al que tengo en alta estima y que además es un decorador de interiores maravilloso al que le da por cuidar bonsais en sus tiempos libres, pero es que no es así, no sé quien es te equivocas por tercera vez hoy, con lo infalible que tú eres.

112 Tumedial, día

¿Te han llamado "Rodolfo"? MUAJAJAJAJAJAAAAAAAAAjajajajajJAJAJAJAAJJAJAJA! Ostia, es verdad, que el Quintusxel es el mismo que siempre va de guapo, MJWAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA. Lo extraño es que no se haya operado después de los mandobles que ha recibido de Quesomao y cia. El descohone diario. Voy a dejaros con vuestras fijaciones, queridos esquizos. Gracias mil x la información, me pasaré más por la Ruleta de Mou que tiene mucho magro. Recordad que perro no come perro. Hay que tener prietas las filas para que perdure la Pandi, pase lo que pase. Si se os manchan los zapatos, ahí estará la lengua del moderador, siempre presta. Abuuuur

113 Quintus, día

Tumedial con lo bien que escribes y los fallos que cometes, no se dice ¿Te han llamado... Se dice ¿Te he llamado... Y sí efectivamente me has llamado Rodolfo Valentino, a ti te habrá parecido estupendo y graciosísimo al resto de la gente que lo hemos leído nos ha causado entre bochorno y vergüenza ajena. No te preocupes por tus huidas con los taxis como excusa o por cualquier otra sandez, estamos acostumbrado, ahora te vas a tu caverna friqui y retomas tu estrategia para atacarnos mañana. El muajajajaja, te queda niquelado.

114 Tumedial, día

Abur, Rodolfillo. Lo dicho, a poner el culito y seguir sufriendo.

115 Quintus, día

Por cierto Tumecapaldi, el denigrar a un sitio del que te acaban de vanear no ayuda nada a tu patético intento por ocultar tu identidad, como bien te habrá contado el amigo de tu tio, tengo un perro al que acostumbro a pasear, le he intentado engañar con lo de Tumedial Capaldi y me ha mirado pensando, "este tio es gilip0llas"

116 Quintus, día

Capaldi, vete al taxi, es decir a tu friquicaverna, allí ya podrás elucubrar como atacar y retirarte de nuevo a tu friquirefugio.Que hoy te están cayendo por todos los lados y te veo más torpe y tonto de lo acostumbrado.

117 Tumedial, día

Quintuxel, Fornicius y demás morralla multinick, que nadie te va a copiar, no merece la pena que insistas. Donde no hay no se puede rascar. Putadón, tío. Sólo te "admiran" los tarados de la pandi y el perro que te tiras. Pues así te vas a morir, con la envidia saliéndote por las orejas y recibiendo ostias de Quesomao. Tontooooo, tontoooooo...MWJAJAJAJAJAAJ!. Vaya, llegó mi taxi MWAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ!!!!

118 Quintus, día

Ay Capaldi, yo a diferencia tuya, no necesito multinicks, no tengo una vida tan pobre y lo que me diga un fricazo como tú, me la suda bien sudada, tú en cambio te irás a la cama rumiando, como puedo hoder al maldito quintus(que encima me confundes con un nick al que apenas he leído, como si yo necesitara multiples personalidades) y a FN, frjparen, elegido, putter... Mi pobre amargadin, cuanto talento en tan poco cerebro.

119 ELEGIDO, día

Que risa mas histerica, de desquiciado total.... Comparen sres. El Blog en el NO RECUERDO ( por gentileza de tu padre Capaldi ) 73 Helite, día 7 de Junio de 2012 a las 14:18 MWJAJAJAJAJAJAAJ! Vaya pandilla. Agur, chicos, que os divirtáis con vuestra felaciones, he superado el tiempo que dedico a los handicapaos del blog!. 141 Tumedial, día 20 de Julio de 2012 a las 22:46 Vaya, llegó mi taxi MWAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ!!!! Curioso, Helite y Tumedial, se rien igual... Con el MW delante, solo se lo he visto hacer a dos nicks, curiosamente a ELLOS, aunque deberia usar el singular. Que tio mas patetico, que excusa nos vas a dar ahora idiota?

120 Tumedial, día

142 Chupa Breyviks, algo de friki debo de tener aguantando a un colgado esquizoide que se tira a su can y que nada más levantarse se pregunta delante del espejo vestido de lagarterana: ¿que habrá dicho hoy el Maejtro en todos los Blogs de España? Ay Quintuxel, lo de "me la suda bien sudada" lo repites tanto que vas a provocar a La Veneno y resto de locazas pandilleras. Un consejito: Dosifícalo. Unos ponen las ideas y tú el culito, no hay más. Así la vas a diñar, Quintuxel, poniendo el culito y sufriendo por ser un don nadie. Sí, también en la interné. Tontooooo. tontooooooo... MWJAJAJAJAJAAJAJjajajaj!!!!. Mucho ánimo, Quintuxell, un día le ganarás a Quesomao y dejarás el pabellón madridista un poco más alto. Abuuuuur.

121 Quintus, día

Capaldi a Theodore Kaczynsky aka Unabomber el FBI le pillo por el estilo que tenía al escribir, a ti que te piensas genial e insustituible, también te delata y que jamás te equivocas, también te delata, es muy identificable, un friqui con ínfulas de genio.

122 Tumedial, día

143 MWJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJA! Pásale La Bigotes a tu compare Quintuxel que está muy solo y harto de hacerse pajas pensando en el Maejtro.. Sí, el MW y el juas me lo pegó Helite. , sherlock, fansismo. Un poco más gilipo.llas y naces del en la Bonanova....OH WAIT!

123 Quintus, día

Tumedial curioso que digas que me repito, ya que esa es una expresión que hoy he utilizado en un blog, en el que tú no participas, solo el tío de un amigo de tu tío que diseña de maravilla o algo así, es asaz curioso que diría uno que yo conozco de otro blog, pero que no tiene nada que ver contigo, es uno que apenas se repite. Ay Capaldi, a partir de hoy te voy a llamar Unabomber un trollazo psicopata al que delata su estilo literario y sus infulas de genio.

124 ELEGIDO, día

145 Es tan memo Quintus, que no hace falta ni fijarse en el estilo, con la risa de hiena histerica se delata. Memorables los dialogos entre helite y tumedial de los ultimos meses, risas gemelas, mr jekyill soplandole la nuca a mr hyde

125 Quintus, día

Elegido no te has enterado, no es Capaldi, es el amigo de un sobrino al que Capaldi aprecia muchísimo y que diseña de maravilla. Ay Capaldi, que lástima que te hayan baneado para no poder rectificar semejante sandez.

126 Quintus, día

Capaldi, ya que en tu friquismo piensas que la hombría y la virilidad se demuestran en un blog de deportes, todos esperamos que des la cara, eso de tirar la piedra y esconder la mano, queda muy poco machote. Vaya, otra expresión que ya he repetido hoy, pero como ha sido en otro blog ajeno, espero que nadie que no participa en LLDM se de cuenta

127 Tumedial, día

Quintuxell sorbiéndole el rabillo a PATETRIC. Mandrilismo en estado puro, señores. ¡VIVA LA PANDI! Quintuxell, siempre te hicimos falto de punch, de reflejos y muy, muy envidioso, pero... esto tuyo... esto tuyo con la envidia no es normal, tío... ¿Has probado a ir a Urgencias?

128 Quintus, día

No Capaldi, no te envidio nada, todo lo contrario me das lástima. Y ahora voy a volverme a repetir con tu permiso, y voy a contar de donde viene nuestro primer encontronazo hace años ya aquí. Tú, intentando dividir al mundo en buenos y malos me halagaste sobremanera para que me pusiera de tu lado, yo, que a pesar de mi insustancialidad intelectual, conozco a los mediocre como tú, me callé como pvta bien pagada, a ti eso te dejó desconcertado y descolocado y a la mínima aprovechaste para atacarme . Lo siento Capaldi, lo siento mucho, ser un friqui con tan poca vida debe ser asaz hodido.

129 Quintus, día

A un ego como el tuyo que no le devuelvan un halago, es imposible de comprender, pues así es la vida Capaldi, muy dura para los friquis egolatras. En mi siempre tendrás un apoyo, los desgraciados siempre han despertado mi lado más humano.

130 Tumedial, día

152 Chaval, estás como un cencerro, macho. Definitivo. Lo que nos estamos riendo contigo es para pagarlo. Manda al perro y le enrollamo un billete de 5 euros en la oreja. Pero tu 152 es de frenopático , machote. Esto de vivir en realidadades paralelas e idílicas como hacen los demás pandilleros...no suele acabar bien. A urgencias pero rápido, Quintuxell. Jodeeer...qué cerebrico tiene el mandrilista.El día que te coja el Maejtro con estas confesiones que haces a medianoche con todo tu rímel te va a dejar para al arrastre, avisado quedas. De momento ve entrenándote con Quesomao, creo que tienes entrenar mucho más ¡e intenta por todos los medios no hacer más el ridículo, Rodolfillo, ay, Quintuxell!

131 Tumedial, día

Conmigo también puedes ir entrenando, tío, siento un poco de pena por ti después de leerte por encima en la Ruleta y en este hilo. ¡Ánimo, Quintuxell, que a lo mejor te dedican una calle en Los Asperones y la Pandi te organiza unos juegos florales en tu honor. ¡Vente arriba, Quintuxell!

132 Quintus, día

¿Con quien te ries Tumedial? ¿Con tu amigo, su tio y el que diseña de maravilla? No es por nada, pero suena una vida friqui y triste mu triste. El día que me coja el Maestro en LLDM, ay mi Capaldi, que tonto eres, eso sí muy leído, pero tonto hasta decir basta, hasta la gente que te estima ya sabe quien eres en EPRV idiota tú te has delatado en LLDM, aquí me tienes, maejtro, dejame para el arrastre.

133 ELEGIDO, día

157. No lo entiendes Quintus, se esta riendo con Helite. Es una nueva risa MUHUHUHUHUHUHHAHAHAHAHAHAHA!!!! Dentro de unos dias vendra el idiota de Helite, hara lo mismo y dira algo asi como me la pego Tumedial. Y el muy gilipillas esperara que nos lo creamos. Pobre desgraciado.

134 Quintus, día

¿Por cierto no te espraba un taxi o algo así? Ah, no perdona, que no tienes vida fuera de los blogs, que todo el talentazo que tienes lo dedicas a desahogar tus frustraciones. Por cierto, yo no soy el Quintus de la Libreta de Mou, ten cuidado, es el tío de un primo de un amigo mío que se dedica a decorar casas de gente pija y en sus tiempos libres cultiva bonsais a quien tengo mucho aprecio, no te equivoques Tumedial, que ese Quintus te va a dar pal pelo hasta que te vayas llorando en busca de un taxi.

135 Quintus, día

Elegido, él cree que como hay mucha gente en otro blog que le tiene mucho aprecio, se van a creer la historia esa del amigo de su sobrino, que es lo más gilip0llas que ha escrito en su vida, llevado por el mal cuerpo de ser baneado otra vez.

136 Quintus, día

Hoy he sido amenazado por un nick, que se hace pasar por otro nick, diciéndome que el otro nick por el que se hace pasar me va a dar para el pelo. ¿Ridículo? Sí ¿Absurdo? También ¿Fricazo? No podía ser de otro modo ¿Gilip0llas? Sobre todo.

137 Tumedial, día

El mandrilista Quintuxell y el culé PATETRIC penetrándose hasta el desmayo. La escena no tiene precio. Y Breyvik? Falta mucho para el trío? 157 Fail, claro. Otro. Los aquí presentes, copa va, copa viene, sólo podemos ver como se va desnudando un pobre tarado medio muerto de envidia y de resentimiento. Se me ocurren algunas maldades pero, tío, no me sale aprovecharme de un pobre boxeador sonado con la cara como un mapa. Me acaban de contar tus desesperados intentos de vender gifs en la Ruleta y me he atraganto de la risa, qué quieres que le haga, pero solo me he reido yo, esta vez me he quedado solo. Tío, o a Urgencias o a seguir poniendo el culito por dos PATETRICOS aplausos muy pandilleros , no veo más opciones. Yo de ti probaba lo primero, seguramente tengan un calmante fuerte que puedas tomar. Te veo mal, mal, Quintuxel. Bechis de corazón.

138 ELEGIDO, día

Si, la verdad es que ha sido bastante estupido, en la Libreta tambien se rie igual o para eso solo hace el gilipo.yas en este blog Yo creo que esta tan zumbao y le han llovido tantas os.tias el dia de hoy, que se ha puesto nervioso y no se ha aclara con las pautas de sus multinicks Venga, me voy a reir asi, oh no...ese era Helite!

139 Tumedial, día

Cuánta imaginación para tan poco cerebrillo, criaturas. PATETRIC, ¿cuanto cobraría La Bigotes brasileira por echarle un polvete a Quintuxell y que pueda acostarse medio en paz?

140 Quintus, día

Unabomber, en serio, todos nos creemos que el amigo de tu tío te ha pasado un informe de lo que hago en LLDM, que ha colado, que sí, que luego el amigo de tu primo o de tu sobrino me va a dar para el pelo porque no dedico diez horas al día a buscar gifs que colgar en un blog, que sí, tontorron, hala al taxi que te lleve a la caverna. Ah, para poner de tu lado en tu guerra contra mi a Quesonao, no olvides halagarle, que en caso contrario no funciona. No pierdas tus viejas costumbres Trollaco.

141 Quintus, día

No acostumbro a pagar por f0llar Tucapaldi, eso lo dejo para los friquis talentosos poco agraciados que tienen amigos con tíos que le pasan informes de otros blogs deportivos y que así se dedican a levantar España. Ay, cree el ladron que todos son unos friquis pvteros como él, ah no era así la frase

142 elcapita, día

El pequeñín, verme er ojete felatio falete y ponme mirando Palbacete, compañeros de sábanas, sigue sin aparecer cuando le demuestro que no tiene ni put.a idea, el listillo lingüista ilustrísimo jaja, acerca del significado de "adolecer". Lecciones de lingüista jaja. Qué pobre hombre, qué anormales el felador ·humor inteligente" que no entiende nada y no se da cuenta de cuando uno , sin faltar por supeusto a la verdad, no obstante se da un poquito de bombo. Y lo peor es que se sigue creyendo que es el paradigma del "humor ácido", ácida es la leche que te tragas degenerao, que con ese nombre lefador ya expresas tus perversiones. En todo caso Don Juanma, Vd mismo pero el blog entre las historias y rencillas de unos y otros se está haciendo irrespirable. Verá usted(como el Rajao mire usteeed). Pequeñín verme er ojete , has quedado una vez más en evidencia, sé que ahora tendrás otros "quehaceres2 de los tuyos, pero no pasa nada que yo te recuerdo lo cenutrio e ignaro queeres una vez más. Untonto dando lecciones, algo muy propio en este lúgubre panorama patrio. No cabe un tonto más pero esto dilata mucho, sobre todo el ojete de verme er idem falete. Pequeñíiiiiiiin, deja de ponerle el recto en popa a falete Fornitios Fornicatus Lacteus y presta atención: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=adol...

143 Tumedial, día

Si no me he reído por la calidad de los gifs, tontorrón, sino por tu manera de venderlos,siguiendo alguna estela y sin comerse ni un rosco. Vaya papelón. Pero, tío, respira hondo que seguramente me lo han contado mal,je MUAJAJAJAAJAAJJAJAA! Que me llames tú trollaco, Quintuxell, es lo que se llama una paradoja. A Urgencias y no nos llores más, va.

144 ELEGIDO, día

164 ja ja ja, eso es lo mejor que tienes? Tan mal estas que tienes que recurrir a eso de una manera tan zafia? Venga va, te la dejo pasar que me das pena, y luego ademas sino te vas a llorar a la Libreta porque hay mentes insensibles que se meten con tu papa... veye a dormir capaldi, domani sera otro dia...es lo mejor que puedes hacer hoy.

145 elcapita, día

Vaya, falló el enlace, pero ahora irá bien. Pequeñíiiiin... http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=adolecer%20rae&source=web&cd=2&ved=0CFQQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.fundeu.es%2Frecomendaciones-A-adolecer-no-significa-carecer-923.html&ei=VaUJUI-YL8yX0QWo0rDHCg&usg=AFQjCNEfZ6cL3eQEOFZE0oh11Mrzz7NlIA&cad=rja

146 Tumedial, día

Y ahora nos dice que no paga por mojar el churrete. ¡Quintuxell! Nos va a matar a risas, peaso genio. De verdad, pandillero Quinpus, fuera de bromas, no sabemos si eres tan tonto como pareces o simplemente lo finges con algún objetivo para nosotros difícil de discernir. Serán las copas. El "Maejtro" proveerá, en fin.

147 Quintus, día

Tumedial, para ti, el tener 6 positivos en un post puede ser una señal de éxito vital, para el resto de la gente no pasa de ser un entretenimiento lúdico, no el foco de una vida estéril y tristísima, ahora haznos creer que te has leido los últimos meses de LLDM para analizarme. De verdad, das mucha lástima y eres muy gilipollas, no es que seas mucho menos inteligente de lo que te crees es que directamente eres imbécil. Me voy a dormir que yo mañana tengo cosas que hacer Capalamargui

148 Tumedial, día

169 Laleche, PAT acusándome de haber utilizado maneras zafias. ¡El pandi de la Bonanova! Hazle un favor a tu compare Quinpus, PATETRIC, que es mandrilista pero ha pasado un día de perros, ponte en su lugar. Que no se afeite el bigotón y que ponga el tanga blanco, a ver si así

149 Quintus, día

Venga Capaldi, antes de acostarme, me comprometo a pasarte la mano por el lomo si me haces uno de esos halagos que tanto regalas, a ver si así te tranquilizas y me dejas en paz. Eso sí, no dejaré de pensar que eres un gilip0llas integral, pero te halagaré el estilo y te diré que yo también te aprecio mucho. ¿tanto te dolió que no te devolviera el halago, enfermo?

150 Quintus, día

Unabomber, se te ha acabado el plazo, lo siento, he de dormir y tú me importas una pvta mier.da

151 Tumedial, día

172 Quintuxell: "De verdad, das mucha lástima y eres muy gilipollas, no es que seas mucho menos inteligente de lo que te crees es que directamente eres imbécil." Uy lo que me ha dichoooooo... Me huelo que Quesomao te va a seguir haciendo trizas, enseguida se te acaba la gasofa. Un peso pluma muy pluma. No das para más. Tarado Quintuxell, cuéntanos en cuanto regreses de Urgencias y se te pase el efecto del haloperidol extra forte que es eso de lo positivos , no me fío de las versiones que me dan por acá. Gracias. 174 Vuelves con esa historia otra vez? Aquí es donde más miedo, Quintuxell, tenemos la sensación de que te lo has creído. En serio, llevas una de complejos encima que no te cura ni una legión de eminencias en psiquiatría. ¡Mucho ánimo, Quintuxell! ¡Y cuidado con esas penetraciones que las carga el diablo! Trata de descansar mientras llamamos a un taxi. Más risas.

152 Tumedial, día

176 No te has perdido demasiado, Culemial. Otro espectáculo de La Pandi: PATETRIC y la envidiosa de Quintuxell intercambiándose requesones al por mayor con la travelo carioca de testigo. Servidor les ha echado un poco de pienso para que se crean más importantes, es mi gran gesto del día. Hay que darle un poco de color a las vidas tan grises de nuestros handicapados pandilleros, seamos generosos con ellos, Culemial. Si quieres pasar el rato observando como se arrastran con un leve soplido, les haces "pitas, pitas, pitas" y vienen volando.

153 ELEGIDO, día

Virgen santa, palmero culemial al rescate Ten cuidado con sus halagos, que los carga el diablo.

154 TManero, día

el patio de verduleras on fire

155 Tumedial, día

Qué rescate, PATETRIC? Pandi solo hay una. A cuidar al travelo y sacar unas perrillas que esto de seguir los Blogs está visto que no se te da bien. Ni esto ni nada, así te va. 182 Un gili más y se nos cae el Blog. 1) No soy Tudemial, soy Tumedial. No te enteras. 2) Te mandé hace muy poco a que te lavases en el estercolero más próximo porque al momento vimos tus intenciones ¿o ya lo has olvidado, Culefail? simplemente has preguntado y te he servido la información. Vacilarme tú? No te queda mili.

156 TManero, día

el capita Perdone que le invoque, seguramente estará haciendo algo más interesante que leer este bloff, pero por si acaso anda por ahí, aprovechando el alto el fuego y como se que a usted le apasiona el tema, lea, por favor: de la vanguarida de subvencionistas: "Barcelona. (EFE).- CDC ha presentado hoy ante el juez que investiga el saqueo del Palau de la Música el original y una copia de las escrituras de propiedad de su sede y una tasación que acredita que su valor es superior a la fianza impuesta, según han explicado fuentes de Convergència. El juez que investiga el expolio del Palau de la Música, Josep Maria Pijuan, ha impuesto al partido nacionalista catalán una fianza de 3,2 millones como responsable civil "a título lucrativo" por el desvío de dinero del Orfeó Català y ahora deberá decidir si considera suficiente la garantía presentada por CDC." Lo que decíamos ayer de las pirañas autonómicas, acaso esto no es como que CDC estuviera bajo fianza? el enlace: http://www.lavanguardia.com/politica/20120720/54327288529/cdc-responde-fianza-3-2-millones-sede-barcelona.html Saludos

157 Tumedial, día

181 Concuerdo, TManero, con perdón de las verduleras. Estos mequetrefes no llegan ni a chaperillos, no nos pasemos

158 TManero, día

Obsérvese (grande JGD)que en la página, justo a la izquierda, aparece un banner publicitario de CIU (CDC+Durán y Llerida)con sonrisa y mensaje:"comenzar ilusiona". Pa cagase.

159 TManero, día

tumedial: Yo no sé de qué va el asunto que se llevan ustedes, confieso que a veces creo enloquecer por que ya veo multiniks por todas partes. Yo de ustedes; 1. nos vamos de pvtas y se acabó el rollo o 2. se juntan en un descampado y se dan de ostias, joder, como los massshoooos saludos

160 gorria, día

Buenas noches, TManero: Me lo ha quitado de las teclas, amigo. Estaba esperando que escampase para comentar el penúltimo latrocinio. Y luego hay que aguantarles la eterna llorera de la explotación que sufren por parte de Madrit... Y cuando les mientas el Compromiso de Caspe... el Apocalipsis. Y así nos va...

161 gorria, día

Y lo que es de aurora boreal, TManero, es que CiU, con el apoyo de ERC, ha conseguido en el Parlament que no se investigue nada. Ahora sólo les falta encontrar un Estevill cualquiera. N.B.: Perdone mi presunción. Un consejo: no se meta en fregados ajenos. Dicho sea sin querer molestarle.

162 TManero, día

buenas noches, gorria, Pues sí, y esto lo publica la Vanguardia, periódico nacionalista desde siempre, bueno, mejor dicho, desde que se murió Franco, porque hasta ese mismo día se llamaba La Vanguardia Española, pero bueno, ya se sabe, uno se hace demócrata en menos que se cambia de chaqueta, pues eso, que tan panchos, que no pasa nada, que esto ya forma parte del paisaje y que dentro de tres años volverán a ganar las elecciones y seguirán con su trinque, cada vez más a la vista... total, nadie quiere verlo.... Sobre el berenjenal ajeno... tiene usted razón. Como dice mi novia, calladito estás más guapo.

163 TManero, día

Y el PP de Cataluña es una cofradía de lamelibranquios. El único con mentalidad de combate frente al nacionalismo y que consiguió quitarle la alcaldía al PSC PSOE en un municipio de emigrantes mayoritariamente de izquierdas es García Albiol. Pero como el hay pocos y lo que pasa siempre, acaban pasando desapercibidos y, acto seguido, perdiendo sus alcaldías.

164 gorria, día

Por curiosidad, TManero: ¿Qué opina de Alejo Vidal Cuadras? Buenas noches. A Vd. y a todos.

165 TManero, día

Alejo, Me lo he dejado voluntariamente, hace años que Aznar regaló su cabeza a Pujol porque claro, Vidal Quadras defendía lo mismo en Madrid que en Cataluña y eso al Molt Honorable no le gustaba nada. El también combatía el nacionalismo pero siempre solo; cuando el PP no era nada en Cataluña el fué capaz de montarle un susto al establishment nacionalista (CIU PSC IV) pero le costó la cabeza. Y nadie protestó, no fuera que la siguiente en rodar fuera la suya... Un gran político, culto, formado, con un discurso mordaz y certero que le ponía los pelos como escarpias al abuelete cebolleta del Pujol. Otra víctima de la partitocracia. Saludos, buenas noches.

166 TManero, día

Aunque bueno, también le quedó un cómodo retiro en Bruselas, pero en fin, se lo curró mientras estuvo por aquí.

167 ayer, día

Hay que meter el bisturí de verdad ya, Mariano; pegarse un tiro en el pie propio de la partitocracia audiovisual. O eso, o los hidepvtas de nuestros socios europeos trazarán la raya del nuevo euro justo en España, como desearon, desean y desearán, porque nunca nos han visto más que como a un incómodo competidor. España primero: sé grande, Mariano, y no el hidepvta al uso.

168 promuren, día

ElCapita 136 Vuelvo a leer. Disculpe mi comentario sobre su aportación mencionando la del 78, pero estoy completamente de acuerdo con Ud. Y con el análisis del problemón irresoluble de las autonomías. Yo escribo desde lo vivido. Cuando se diseñó el mapa ese, nos engañaron. Nos dijeron literalmente que sería incluso más barato. Nos engañaron igualito, igualito que la señorita de las preferentes de Telefónica. No soy sarcástico, soy pesimista. Una hija funcionaria (buena) y un hijo en la Alemania (bien, pero emigrado). Y una nietecita de días. El Atlético como España, sin rumbo. Paso mis ratos con ustedes, los que saben. Incluso con los trolls, salvo los fornicadores esos.

169 MikielMi, día

Saludos rápidos, para agradecer las menciones e interpelaciones de ayer. A ver si tengo ocasión de responder proactivamente, ya que son varios temas activos. Si se me caduca el momentum, mis disculpas. Abrazo y buen fin de semana Miki

170 MikielMi, día

[ auto-postit para Miki, como recordatorio para su desarrollo posterior: - Leovigildo, Reyes Católicos, Rajoy, nuestros estadistas que construyen/reconstruyen España. - chindasvinto, leovigildo, witiza... En el peor escenario, al final del día, los alemanes siempre lo han hecho bien aquí ]

171 MikielMi, día

[ autopostit II: - españa antigua a España media: realmente gracias a leovigildo - españa media a españa moderna: gracias a reyes catolicos - españa moderna a europa moderna (con españa federada en nueva europa): gracias a rajoy ]

172 elcapita, día

Buenos días. Miki Miki Miki, un tío inteligente, elocuente como tú( como vos) y dale que te pego con barbapaPá Adenauer. Misterios insondables de la humanidad. Te remito a mis tochos de ayer, fueron 5 o 6, acerca de qué y cómo hay que reformar en la CE, e incluso que frases y/o incisos deben añadirse al art. 148, en el que se enumeran las competencias que PUEDEN( ojo, pueden, no deben) asumir las CCAA en sus Estatutos. CE+Estatutos de Autonomía( norma institucional básica, DEL ESTADO-ojo pues- que éste reconoce y ampara como parte de su ordenamiento jurídico, así lo aclara la propia Norma Fundamental, de la que nos vienen tantos lodos ahora)+Leyes orgánicas delimitadoras del ámbio competencial del Estado y las CCAA son las que conforman el denominado bloque de constitucionalidad. El TC, por acollonarse ante las brutales presiones políticas nacionalistas( con el PSOE y los comunistas de palmeros mayores), dobló la rodilla y dictó varias STS aberrantes en las que atribuía, en una interpretación equivocada( y a sabiendas de que lo era, pero convenía no moverse mucho ante la jauría) a las CCAA las competencias delineadas en el art 148 y asumidas por ellas en sus Estatutos COMO EXCLUSIVAS, de modo que el Estado a mirar y a callar. Uno de los más penosos ejemplos de esa jurisprudencia constitucional dictada con base en criterios más que cuestionables( y a veces muy politizados, en lugar de atenerse a la interpretación de la CE como vértice cuperior del bloque de constitucionalidad, a la cual este debe acomodarse, cumpliendo así con su función de "supremo intérprete de la CE", sometido solo a la CE y a la LOTC) es la infumable STS 61/97, de 30 de marzo, por la que se declara la inconstitucionalidad casi completa del TExto refundido de la Ley del Suelo de 1992. Ya hablaré un día de los discutibles "argumentos" del TC. La territorialización casi irreversible del Urbanismo y la ordenación territorial. Sr Promuren, le pido disculpas pues. Un abrazo

173 elcapita, día

Imaginaba en el fondo que su comentario sr Promuren no era sarcástico, pero entre el calorazo, el acaloramiento( fuerte y aumentado pues venía de contestar al payaso del Blog vecino, cenutrio e ignorante como pocos, el nefasto homónimo Diego De la Cruz, una cruz de tío en efecto, a juzgar por los disparates que suelta) y el cansancio nocturno,, malinterpreté sus palabras. Así pues, lamento haber sido algo borde. Un buen día para toda la buena gente.

174 elcapita, día

El TC ni está ni se le espera william6. Coincido sustancialmente con tu posición pero el problema es que luego te rayas un poco cuando hablas de alg o así como la "destrucción de Catalunya is not Spain" por parte del PP vía latrocinio perfectamente planificado a través del expolio perpetrado por Bankia. Bankia son unos delincuentes afortunadamente imputados(y espero que pronto procesados) por varios delitos: Falsificación de contabilidad, administración desleal/fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas(delito gravísimo contra el orden económico)gracias a UPD que, pese a sus momentos d eoportunismo, no deja de ser la necesaria mosca cojonera del PPSE. Procesamiento bien pero a mi mientra son devuelvan los miles de millones de euros robados para salvarle el culo a bancaja a mi me parece incompleto. Prisión y devolución, con intereses, de toda la pasta. Y lo mismo par la CAM, la CCM,etc. Quiero decir que Catalunya o necesita al PP ni a nadie para destruirse, Mas menos que Mas, fiel continuador del nazionalismo impuesto por el tripartito, a su vez continuación del pujolismo, lo hace de miedo, como sus ilustres antecesores. Multando a los comerciantes por rotular en español en vez de en catalán. Incumpliendo sentencias del TS, del TSJ y del propio TC cuando anulan Decretos y artículos de la Ley de Educación que prohíben a los padres elegir que sus hijos sean escolarizados en español. Mientras los nenes de Mas, Montilla etc son escolarizados en carísimos colegios privados muchos de ellos bilingües pero claro...hispanoalemanes. Lo que es muy güeno para los ciudadanos de a pie no lo es para las nenas de Montilla y los de Mas. En ningún país normal se permite que el presidente de una Comunidad( ante tto, representante ordinario del Estado en lamisma) cometa reiterados delitos de desobediencia( incumplir sentencias judiciales lo es).

175 Otorino, día

Pues yo también tengo claro que Meritxel es Cagaldi, Quintus, Volta y FN. Le mola hablar solo y hay que dejarle a su aire. ¿La madre? la tiene en el sótano, mecedora va y viene.

176 elcapita, día

Pues no william6, no te das cuenta que es una caricaturización que hago. Jode´r macho te pensaba más avispado. Me cachondeo de ellos por que la tx siempre suena a borroko, por mucho que te niegues. Pero no digo que lo sean ni muhco menos, solo me descojon.o un poco y se nota desde elprincipio para todos menos salvo para ti. Es cachondeo, por lo de la tx. Jode.r anda que no se ve que es así, es increible que no te percates. Tremendo.

177 Otorino, día

Lamentapla lo de Quintus y sus disfraces, elcapita. ¿No le devolvió algún halago? No vea cómo se pone.

178 elcapita, día

Bueno, como hay muchas mejores cosas que hacer en un día tan estupendo que perder el tiempo explicando lo evidente( malos tiempos corren cuando hay que explicar lo evidente, como el evidente cachondeo, o catxondeo, con lo de borroko, que noes sino una forma de ridoculizar al tontolaba que todos ven salvo el nacionalista de guardia, qué cruz)ahí te quedas con el figura william 6. Sobre todo porque ahora aparecerás con tus topicasos sobre Espanya que oprime y no deja ser a los catalanes lo que quieren la Catalunya que contribuye como nadie al sostenimiento de esos "vagos andaluces"( todos loson por supuesto, las caricaturizaciones que no falten nunca), como si los impuestos los pagarán los territorios en vez de las personas físicas y jurídicas( o sea,las empresas para que nos entendamos). Y como ya sé que para los nacionalistas y sus tonto.s útiles de la izquierda conceptos de Deerecho y Ciencia Política tan esenciales en todo estado democrático como son el respeto a las Constitución , a las leyes y a las sentencias judiciales los consideráis "intolerables y dictatoriales imposiciones de Madrittttt" pues paso. Partiendo de ese "brillante planteamiento" que tenéis es imposible bajaros del burro. Por cierto que el burro catalán( y va sin segundas pero es imposible soslayarlo tars hablar de caer del burro iaaaah)es una raza de burro, jumento, asno creo que gerundense, y en peligro de extinción. debe ser protegido pues, y lo digo en serio, los animales merecen más respeto,mucho más, que bastantes animales de 2 patas desde luego.

179 elcapita, día

Otorino yo es que no concibo que alguien mínimamente inteligente se dedique a hacer el subnormal profundo creándose 200 nicks. El espectáculo de ayer me parecio penoso y lamentable, más allá de quién empezóo dejó d eempezar y de si tirios, troyanos, galgos o podencos. Es muy triste y penoso, lamentable, desolador, comprobar cómo personas que cuando quieren argumentan bien, aportando y enriqueciendo el blog, luego se dediquen al navajeo más subterráneo y penoso, dia tras día. Me la suda repito si empezó "eeeh es que empezó él no empezaste tú y ahí están los posts de 23 de julio de 1765 ac etc, o el Blog B de no sé cuándo". me resulta muy triste , patético e impropio de personas que cuandose han dedicado a postear en condiciones y no a encenagarlo todo, han hecho aportaciones y reflexiones interesantes, por momentos incluso brillantes. Además, me parece una profunda falta de respeto a todos los demás blogueros. Si quieren darse de hosti.as verbales o físicas, son muy libres de hacerlo. Así pues, déjense de zarandajas, facilítense sus emails o creen un blog ad hoc, un blog "malo"( ahora que se habla tanto del banco "malo") y repártanse a gusto todas las osti.as que tengan a bien.Pero dejende encenagar y enmerdar este. DonJuanma, una vez más y con todo el respeto que sabe qu ele tengo: Vd mismo.

180 ayer, día

Oh España, esquina de perros orinada; callejón de maravilla donde el cruce de político y banquero da al pueblo inerme su canalla sirle. Hasta cuándo, so cibrones.

181 pezuco, día

Yo sí leo las sábanas del Sr elcapita, disfruto con ellas, me instruyo (el tio sabe de todo y en materia jurídica es una eminencia) y me gustaría seguir leyéndolas en este foro. Supongo que haya gente que por su capacidad intelectual no pueda digeririlas (no se hicieron las margaritas para dar de comer a los asnos), muchos de ellos ni siquiera las entenderán, así es la vida, en este mundo "tiene que haber de tó"... Mi opinión personal es que aquí sobran los personajes que vienen a enmierdar, poner el ventilador y esparcer sus inmundicias, guerrear mil batallitas contra sus enemigos 2D, "lecheros", o simples personajillos cuyo único divertimento es entrar en esta santa casa a incordiar, insultar, faltar el respeto, etc. En el fondo dan pena, pero son un incordio, aunque es al Sr Rodríguez, el "amo del prau", al que le corresponde mantener las normas y buenas maneras de su blog. P.D. Sr elcapita, permítame volver a sugerirle que ignore a esa chusma que le busca las cosquillas, simplemente dan asco, no merecen ni una respuesta por su parte.

182 ELEGIDO, día

MWJAJAJAJAJAAJAJjajajaj!!!!.

183 FN, día

Yo sigo sin entender como en este blog puede seguir participando un tío que desde que entro hace 5 meses, lo único que ha hecho es insultar de manera grave a otros participantes. Lo de ayer noche ya fue el colmo con continuos insultos personales y de la manera mas soez y barrio bajera. Pero es que además ya se ha descubierto para todos, lo que Putter ya yo defendimos desde el primer día, que Tumedial y Capaldi es el mismo (aparte de otros nicks). Teniendo en cuenta que Capaldi fue baneado allá por feb-marzo, no entiendo como se consiente que siga por aquí, no solo,por el proio hecho de ya haber sido baneado anteriormente, sino porque el perfil de Tumedial es todavia mas troll y pendenciero que el de su antecesor. De verdad, no lo entiendo.

184 ELEGIDO, día

Ciertamente la persecucion que ha sufrido FN a manos de Capaldi/Tumedial estos ultimos meses es lamentable y todos los blogueros decentes de bien de este blog nos solidarizamos contigo, FN. Un abrazo.

185 TManero, día

Sobre las cajas, no se olviden de que en Cataluña tenemos La Caixa de toda la vida (la que le perdonó mil millones de ptas. al psc del cateto charnegazo de Montilla nada más llegar a la Generalitat)y además la Caixa B ya saben la otra, presidida por un tal Narcís Serra, un piesplanos inútil para el ejército que fué ministro de Defensa; con un sueldazo de aúpa y rodeado de viejas glorias en un consejo de admon. ad hoc para el retiro dorado de estos buitres políticos... En un país decente acabarían en el trullo, pero aquí no, aquí les ponemos una medalla.

186 TManero, día

Y lo del país Vasco, muy fácil, entre la ETA y la cobardía lograron vivir parasitando al estado español.

187 FN, día

Tmanero Pero si la transición española fue ejemplar, no? Eso nos han vendido a todos durante muchos años. Ver a Carrillo y a la pasionaria (la Roja autentica) en el Parlamento fue muy cool en su momento, sin duda Ahora el hijo del de Paracuellos es rector de la mayor universidad española. La excelencia y tal...

188 Otorino, día

@218 elcapita, amén. Totalmente de acuerdo. Como lurker desde hace más de 6 meses sigo sin entender como en este blog pueden seguir participando unos tíos que desde que entraron lo único que han hecho es insultar de manera grave a otros participantes, también sin estar presentes. Nos aburre que no hagan otra cosa que darse coba entre ellos y que solo vean a un tal Cagaldi en todos los nicks que les disgustan, nos aburre y mucho. FN aka Breyvik, el nazi que, entre decenas de necedades muy bien documentadas por varios participantes se burla de las madres fallecidas y que ha insultado a medio blog sabe muy bien que ELEGIDO/PATETRIC/HIMEKAMI etc. es un multinick muy enfermo, sin embargo le consiente todas sus persecuciones porque es su amiguete. ¿Hasta cuándo vamos a permitirlo? JUANMA RODRÍGUEZ, por favor, te pedimos encarecidamente que les digas a estos zurullos que han formado la piña más maloliente de la red, que sepan comportarse de una buena vez o que se vayan a otro blog con sus obsesiones de mal perdedor. Te recuerdo que FN, el Breyvik que dejó escrito "Hay que acabar con todos", te obligaba a que le hablases de usted y no contento con ello te soltó que se iría del Blog cuando lel diese la gana, no cuando tú se lo indicases. JUANMA, haz algo, esto es un Blog de deportes y esta gente solo viene a lo que viene! Gracias. Lo de ayer noche ya fue el colmo con continuos insultos personales y de la manera mas soez y barrio bajera. Pero es que además ya se ha descubierto para todos, lo que Putter ya yo defendimos desde el primer día, que Tumedial y Capaldi es el mismo (aparte de otros nicks). Teniendo en cuenta que Capaldi fue baneado allá por feb-marzo, no entiendo como se consiente que siga por aquí, no solo,por el proio hecho de ya haber sido baneado anteriormente, sino porque el perfil de Tumedial es todavia mas troll y pendenciero que el de su antecesor. De verdad, no lo entiendo.

189 Otorino, día

En definitiva estoy a favor de todos. Pero creo que me voy decantando más por unos que por otros.

190 ELEGIDO, día

"ELEGIDO/PATETRIC/HIMEKAMI etc. es un multinick" jaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajjaja Otro pazguato, HIMEKAMIIIIIIII ven y manifiestate, diles algo a esta gente que no se enteran de nada xdddddddddddd

191 FN, día

Ah, es verdad, que otorino tb era Capaldi Capaldi, Tumedial, otorino, pulido, Helite, pista. Alguno se me olvidara. Cuanto ridículo. Pobre enfermo. El monstruo de las mil cabezas que no descansa. Pobre. Ya ni disimula.

192 Otorino, día

@237 OK, también soy pista y pisto. Y por si esto fuera poco soy gorria, oscaring, Flanker, Shuarma, Ltestigo (qué espectáculo diste en su Blog, Breyvik, ni un asesino en serie escribe esas majaderías), elcapita, pezuco, DRH y medio erzuru. Sinceramente, JUANMA, muchos bloggers, cada hora que pasa somos más, mantenemos que el nazi FN miente más que habla y que debería abandonar sus fijaciones. Su dolido orgullo nos importa un carajo. No solo está deteriorando mucho su imagen y la imagen de los madridistas, está empozoñando el Blog cada vez que interviene. El pobre putter, su mentor, tuvo que irse con el rabo entre las piernas después de recibir meneos de los nicks más combativos. Entendemos que el resto de la Pandi debería hacer lo mismo y aceptar definitivamente que no está bien venir a molestar. ¿Por qué no se van con sus chiufladuras a otros Blogs? JUANMA, en nombre de todos los lurkers y de los participantes que aportan cosas interesantes, expulsa a todos estos farfollas cuanto antes. GRACIAS.

193 Otorino, día

emponzoñando, perdón, ha sido el Ipad. Jajajajaajjajaa

194 hermanus, día

Bona tarda. Elcapita, ese atlético, dijo : "elcapita, día 20 de Julio de 2012 a las 12:32 No te esfuerces Deoenojo, que no merece la pena. Ni saben, ni quieren, Y cuandolo saben, spueden pero no quieren. El Barsa está por encima del bien y del mal..." Elcapita, tan difícil es para un atlético olvidarse un poquito del Barça ??? Nosotros, los culés y el Barça, estamos a lo nuestro, intentando estructurar una pretemporada que nos lleva a poder competir honestamente por todos los títulos en juego ante el gran establishment blanco ( a pesar de la multicrisis ). Yo todavía creo que eres atlético, pero a veces eso es difícil de sostener...

195 taillon, día

Buenas a todos. Hace mil años que no entro por aqui, y para ver el lodazal en el que se ha convertido, espero no volver a pasar en mucho tiempo. Frjparen. Te contesto. Vaya por delante que considero a capaldi un pobre desgraciado con una vida de mierd4 que para sentirse bien en esta vida necesita enmierdar en los blogs. Y hay que reconocer que para eso tiene un talento especial. Convirtió en este blog en un "amigos de capaldi" contra "enemigos de capaldi", y cuando Juanma se lo cargó, ya era demasiado tarde. Mira en lo que ha quedado. En el blog de Eddie lleva el mismo camino. Nunca te he llamado untanocillas ni te he faltado al respeto. De hecho, si alguna vez he tenido algún encontronazo contigo ha sido por que has salido a defender a coocom. Ayer, despues de que se le volviese a torpedear el blog a Eddie, que todavía salga gente a defenderle o a buscar su palmadita, me parece de auténticos lamecul0s. Precisamente, tu ayer no estabas en ese grupo. No entiendo a que coj0nes te das por aludido precisamente conmigo. PD: Un consejo para Eddie. Tienes un blog coj0nudo, si quieres seguir teníendolo, cargate a Capaldi. Seguro que por privado mucha gente te lo ha dicho. PD: Un afectuoso saludo para FN, putter y Quintus. Enga, hasta dentro de mucho tiempo, espero.

196 Otorino, día

@241 Ok, vale, también soy Solari. Y Liberno. Los jueves soy mrsambo y los viernes dr_cooke, vale, ¡Pero no nos aburráis más con vuestros tormentos, cogno!

197 elcapita, día

Pero vamos a verhermanus, he dicho como 1 millón de veces que cuando hago ese tipo de comentarios( "Barsa por encima del bien y del mal") los dirijo EKKKS-CLU-SI-VA-MEN-TE a los forofazos hombre de Dios. Te excluyo siempre a ti, pues te tengo por un tío bastante sensato, aunque empiezo a dudar en vista de : a) Entendederas mejorables. Y perdona hermanus pero es que siempre me sales conlo mismo.Además, es que no pierdes una. Post que escribo, un día o dos apareces tú a afeármelo b)Cierta Mala milk contra mi, ganas de tocarme las gónadas. Como no creo que a) y b) sean ciertas,he de pensar que o yo no me explico bien, o tú lo entiendes al revés. Perocomo te he repetido por activa, pasiva y hasta perifrástica que a ti no te incluyo en el sector que dice "Basra muuuubueno.-Madrid aaargh caca malo", a veces he de pensar que tratas, sutilmente eso sí, de manipularlo todo y geenrar una imagen mía como fustigador ciego del FCB. Lo cual no es cierto. Por ejemplo, el seguidismo mourinhil que a veces veo en el blog(con todo el aprecio porque son grandes blogueros) tampoco lo comprendo. Jode.r hermanus ahora qu eparecía que razonabas mejor conmigo, y que incluso te dije que gustosamente me pongoa tu disposición para aclarar las polémicas desde el post de origen(aquel en el que dije, y mantengo, que Xavi no sabe perder por sus declaraciones antideportivas contra rivales que les habían ganado y/o dificultado, com el Chelsea o el mismo Levante, "antifurgol por dejar crecer el césped") otra vez vuelves a tergiveras, o a malinterpretar sin mala fe. Pero en fin, es que tengo que repetirlo todo. Heeermanus que tú no eres como cule1899, u otros forofazos. Mira, Tientos, tipo respetable, por su ecuanimidad y equilibrio. Culé como tú. ¿cuándo me he metido con él? Hermanus, sigues confundiendo culo con témporas. Y otra cosa: Yo soy muy libre de disfrutar cin Mi Atleti y criticar ciertos aspectos del Barsa¿es que es tan extraño? Flipo

198 elcapita, día

Ironía ttoalmente en of hermanus, pues deseo cerrar ya esta polémica fruto de tu, seré generoso, mala interpretación de mis palabras. No comprendo como una persona sensata( por mucho que a veces caigas, como todos, en cierta visceralidad) , bonus pater familias y creo quecon larga y fructífera experiencia vital, interpretas tan equivocadamente lo que dig a pesar de que pienso que he sido diáfano. Y luego, haces esa ecuación tan peculiar: "No comprendo como un tío del Atleti no puede dejar tranquilo al Barsa". O sea, que como tradicionalmente tanto borrego rojiblanco se ha posicionado incondicionalmente al lado del FCB frete al Madrid( "no me jodáis el 2 en la quiniela", aquel infame y bochornoso 0-6 que terminó, si alguna duda albergaba al respecto, por convencer a Torres de la imperiosa necesidad de pirarse de esa casa de forofazos sin cerebro-con las honrosas excepciones de siempre of course-), resulta que ves a un atlético que defiende una postura diametralmente opuesta y no lo puedes ni lo quieres aceptar. Y para colmo, afirmas con total arbitrariedad( tú sabrás porqué, tus designios se me escapan y solo tú, obviamente, puedes entenderlos) que "no disfruto del Atleti, que deje tranquilo al Barsa y me dedique a disfrutar del Atleti". Pues nada hermanus si tú lo dices vale, yo me rindo por agotamiento, por hambre: No disfruto del Atleti porque mi pasión es dedicar invectivas al Barsa y llamar forofazos a todos sus aficionados, con un desprecio incomprensible y nacido de la más profunda e irracional aversión al FCB, a todos sus aficionados y a Cataluña en general. Podemos quedarnos ahí, en la ironia de esa reflexión en plan "para ti la perr.a gorda", o bien puedes hacer un pequeño esfuerzo de comprensión y de autocrítica( sobre todo de comprensión lectora) y no poner en mi boca lo que no he dicho. Pero vamos, que está en tu tejado, a mi ya el tema, si persistes en tus 13, me aburre soberanamente

199 hermanus, día

Elcapita, creo que exageras un poco tu respuesta a un simple comentario. Durante estas semanas, en las que creo haber entrado una vez, he leído tus múltiples contribuciones al blog explicando el tema de los funcionarios y como te sientes al ver a este cuerpo de los servicios del Estado tan atacado últimamente . Y hne aprendido mucho de lo que has escrito. Yo estoy en el sector privado, en el sector que se está mamando el grueso de estos ajustes. Formo parte de la masa que paga puntualmente sus impuestos ( una morterada diría yo ) y que calla en la confianza de que todo sea para bien. No entro aquí para tocarte las gonadas. Lo siento, no es mi meta ni mi fin. Sólo remarco que es curioso que un fan del atlético esté siempre de acuerso cuando aquí se machaca al Barça ( lo último comparando el patrocinio de Qatar con Raul jugando y cobrando en Qatar )... pero vamos, tú a lo tuyo. Si te molestan mis comentarios, vayan mis disculpas por delante, pero cada vez que vea algo que me choca, no me voy a callar, por que sé, además, que no lo escribes en coña...

200 hermanus, día

Del hilo de hoy, "Me congratula ese 7-4 a favor del Real Madrid y también me reafirma en la idea de que el viento, que hasta ahora era de tramontana, sopla poniente,..." Con la morterada que lleva gastado el Real Madrid en complacer los deseos de Llou, creo que más que cambie el viento, yo aspiraría, al menos, a tener aire acondicionado en todo el Bernabeuss.... Eso sí que es luchar contra la cartera...

201 elcapita, día

Además hermanus, es que es verme por aquí y automáticamente, cual reflejo condicionado de los perro.s de Pavlov( con punto, no sea que se ofenda la damisela censora)ni te molestas en preguntarte el porqué de mi respuesta. Informarte y contrastar, cuando elcapita anda por medio, es algo que ni contemplas. Deoenojo, al que apoyo en su comentario, se refiere a un idem bastante ridículo de Jauminha, en el que dice "raúl se va a Qatar, bueno. El Barsa con Qatar Foundation, malo". Claro, se ve que el hecho de dejar siempre constancia fehaciente de que el responsable( o irresponsable más bien) de esa Fundación que patrocina al Barsa, Al Qaradawi, es un "célebre" admirador declarado de un tal Adolf Hitler que empezó como acuarelista en Viena y mira la que lió, molesta y levanta ampollas en muchos sectores blaugranas. Vamos, que no podemos ni hablar. Igualito claro( Jauminha vaya crack) a qu eRaúl, como Guardiola en su día, decidiese poner fin a su brillante carrera en el país arábigo. Pues nada hermanus, no diremos nada que la piel es muy fina, parafraseando a Josep Guardiola. Reitero: el origen de la polémica que artificialmente sigues manteniendo conmigo en lugar de estar un poquito tranquilo( observa que esgrimiendo tu argumento, yo tb podría decirte "hermanus coñ.o, pero porque no disfrutas de tu Barsa, dee sta apasionante temporada que se avecina, y dejas tranquilo a elcapita") y no hablar de oidas, no es otro que mi crítica, admito que tal vez demasiado fuerte,a Xavi vuando, tars caer ante el Chelsea, acusó de antifútbol a los ingleses y de recurrir a trucos. Esa es sres del blog, la razón por la que desde mayo hermanus no se pierde un psot mio en el que mente al FCB. Y bien hermanus, eso es antideportividad, aquí, en Lima, en Marte y en la Galaxia de Andrómeda, y en la M81( a 1500 millones de años luz, dirección aparente: Constelación de Virgo).

202 hermanus, día

"mi crítica, admito que tal vez demasiado fuerte," palabras clave : crítica demasiado fuerte Está dicho todo...

203 hermanus, día

Fresquito de la red : "Dame tres años y me verás jugando en el Barcelona", afirmó entre risas. "Me gusta mucho España así que podría terminar jugando aquí. Pero si tengo que elegir, el Barcelona me encanta, más que el Real Madrid", expresó Bryant en declaraciones recogidas por la web 'basket4us.es'. Además, la estrella de los Lakers comentó los motivos de su elección. "Me gustaría terminar mi carrera en el Barcelona porque la ciudad me encanta, tiene una gran playa y, además, podría ir a ver los partidos del equipo de fútbol", afirmó" Palabras clave : el Barcelona me encanta más que el Real Madrid...

204 elcapita, día

Como yo tb lospago hermanus. y en serio, nada más aludable para Vd y para mi que dejemos unpoquito ya el tema. Mis críticas al Barsa a veces serán equivocadas, pero no creo que lo sean siempre. He criticado además la utilización política en sentidopancatalanista, antihistórico total, llevada a cabo por Laporta. Y por eso he sido aquí tildado de anticatalán y de insultar a "todos los catalanes" por varios culés, entre ellos, el genuino de marca, el que montó su propio blog para cachondearse de todo el madridismo, ergo supongo que los madridistas tb tendrán derecho a cachondearse de él, en justa reciprocidad digo yo. Y al igual que Vd está en su pleno derecho de condenar y denunciar lo que considera según su punto de vista que es injusto y contrario a la realidad, tb yo tengo y reclamo ese derecho. Porque yo he criticado, y croticarñé ahora y siempre, el nacionalismo disgregador catalánde Mas, el tripartito y antes Pujol, el que sentó als bases de todo a lo largo de los 80 y los 90. Y que ha llevado al delirio de multar a ciudadanos como Vd, que trabajan en elsector privado autónomos, por poner "Bar Pepe" en vez de "Bar Pep". Delirante, y todo eso ha sido sostenido por plataformas como Omnium Cultural vinculadas al separatismo y regadas generosamente con dinero público de todos lso catalanes, vía subvenciones muy muy cuantiosas. Y el ex presi del Barsa( que amenaza con volver y peude hacerlo dado que Rossell le ha hecho bueno en 1 año, record Guinnessy dado qu een poñitica le ha ido más mal que bien), a la sazón fundador de Solitaritat per Catalunya y aún parlamentario, ha aplaudido y jaleado esos planteamientos, llegando incluso a permitir la aparición de esa plataforma Omnium en un partido de Liga para hacer apología de Los Países Catalanes, incluyendo a Baleares y a Valencia. Qatar Foundation no creo que sea igual que Qatar el país, aunque yo no sea partidario de ir a esas pseudoteocracias.

205 elcapita, día

"Formo parte de la masa que paga puntualmente sus impuestos ( una morterada diría yo ) y que calla en la confianza de que todo sea para bien". así es hermanus, unamorterada lo que pagas, pagamos, de impuestos, directos e indirectos. Pero Montoro y Rajoy, que se han tirado años, desde el estallido brutal(fines de 2007) de la crisis financiera y en España tb de la construcción , elaborando toda una teoría económica de lo disparatado y hasta suicida que es subir los impuestos directos e indirectos( los especiales que gravan el consumo de tantos y tantos bienes y servicios, comoel suministro eléctrico, el carburante, el tabaco, etc)en tiempo de crisis, porque el retraimiento del consumo lleva a cerrar a miles de pymes, ahora dan marcha atrás,el dúo calaveras, y Montoro suelta, quedándose ta ancho, que "con esta ridícula presión fiscal, muy baja en comparación con los demás países de Europa, es inviable ser competitivos y, por tanto, salir de la crisis". Ayer blanco y hoy negro, negrísimo. Además de que lo dicho por Montoro en cuanto a comparativas de presión fiscal es falso( no habla además de que, aun habiendo subido la carga impositiva para la clase media en Alemania o Francia, el salario mínimo allí es de 1400 € aprox, y los salarios medios son muy superiores a los españoles, con lo que la renta disponible de dicha clase media es mucho mayor que aquí), l qu eno se puede es pegar esos bandazos. Mientras, la paritocracia metastásica goza de perfecta salud, las Empresas Públicas tb. El pesebre a pleno rendimiento sufragado con nuestro dinero

206 hermanus, día

Estoy de acuerdo con vos, elcapita. Dejémoslo ya. Ni vos cambiaréis vuestro enfoque, ni yo el mío. Nunca le he hablado, ni le hablaré de Esperanza, de Rato, de sus ministros económicos, de la inimitable autonomía de Madriss, ni sobre todo de los madrileños...no se preocupe. Hablo de vos para no hablarle de usted ni de tú. Continúe hablando como le plazca sobre el Barça y sobre las catalanes, sobre todo. Le deseo una feliz temporada con su Atletico. Me quedo con mi razón...

207 gorria, día

Hermanus, por Dios bendito. Ha dicho eso en todas las ciudades europeas que ha visitado. Incluida Milán, pues allí pasó su infancia, ya que su padre Joe Bryant (ex 76er) jugó en el Tracer Milano varios años. No pensaba que usted daba rigor de noticia a la mercadotecnia barata. Como p'a venil a Europa...

208 MUÑOZTOR, día

Solución a los problemas de España: FLORENTINO PÉREZ PRESIDENTE. PROGRAMA ELECTORAL Y DE GOBIERNO 1.- Venta del BBVA y BSantander a Fondos extranjeros, con una cláusula de recompra. 2.- Se paga la cláusula de rescisión de Obama y Mérkel. 3.- Mourinho Jefe de la Oficina de Control del Gasto. 4.- Valdano de portavoz, para entretener a la prensa. 5.- Mérkel jugará en la posición de vicepresidente económica y Obama como vicepresidente político y relaciones con el exterior. Un poquito de humor ante la situación que tenemos.

209 hermanus, día

Compañero elcapita, España está al borde del abismo, agarrándose a una rama que se está partiendo. De hecho ya estamos casí en caída libre...y no hay nada que tú ni yo ( y supongo que el resto de cobloggers ) podamos hacer. Las cosas son así. Yo hasta hace sólo unas pocas semanas, aún confiaba. Ahora ya es muy difícil confiar... Y ante la situación a la que nos enfrentamos, qué más da quien gana o deja de ganar la Liga de fútbol ?...

210 FN, día

Un afectuoso saludo de vuelta, Taillon. --- De acuerdo con el 255) de Gorria. --- Gran tercera jornada del British. Tiger a tope, pero Scot inconmensurable. No hay manera de que me baje a la piscina con este espectáculo.

211 gorria, día

Ah, por cierto, Hermanus: Si le interesa la corrupción no deje de leer los posts 184 a 190 de este hilo. A estas alturas de la película no pretenderá Vd. decir que la partitocracia sólo funciona en algún "paisito" ¿verdad? Que yo también pago el co.pón de impuestos y no soy gil.ipollas... Y tranqui, que ni vivo en Madrid ni en Valencia, ni soy del Madrid ni del Boetticher... Así que a mí no me venga con ese cuento.

212 hermanus, día

Gorria, por DB, no se ha fijado que en estas declaraciones hay un addendum que dice que " además podría ir a ver los partidos de su equipo de fútbol " ?? Eso no lo ha dicho nunca en ninguna ciudad que haya visitado. "Himvestigue" más ( usted o bien sus becarios...:) )

213 hermanus, día

"Si le interesa la corrupción no deje de leer los posts 184 a 190 de este hilo." No me interesa la corrupción tanto como el desequilibrio en las balanzas fiscales. Yo también leí elartículo de La Vanguardia ( la recibo en casa cada mañana ). El juez exige una fianza de 3,2 millones de euros, el montante que supone podría haber ido desviado desde el Palau ( Felix Millet et al ) a sufragar gastos de campaña de CDC. SUpone por que no está probado. Los portavoces de CDC dicen que nunca CDC se ha beneficiado de donaciones del Palau. Todo esto está subyudice y habrá que seguir un juicio que dará y quitará razones. Hasta entonces... pero veo que usted, gorria, al igual que el vecio¡no de Castelldefels ya ha sacado sus conclusiones por adelantado. Usted verá...

214 elcapita, día

Coñ.o el gran William Pitt, excelso estadista, retorna al blog. Es verdad lo de de Guindos y su nefasta gestión, como tb lo es que Guillermito hace piña con un troll com Meritxell que siempre es el que empieza todo(2elcapita está disponible) le contesto en plan humorístico y william, que se ve que carece de sentido del humor,es incapaz de darse cuenta de que lo de borroko es por cahondearme de él, en justa reciprocidad. William, d onde están lso chistes mñios de catalanes? Además de cero sentido del humor, mientes un ratito Guillermito

215 gorria, día

260, hermanus. Chorradas y mercadotecnia. Kobe Bryant: 28 kilos de dólares al año. Pau Gasol: 19 kilos de dólares al año. Y se van a venir de la mano a ver partidos al Nou Camp. Coñ.o, los verán como yo veo los de los New England Patriots de la NFL. Cable HDMI del portátil a la TV y una calidad full HD que te cag.as. Ahora, si le peta creérselo pues a mí me da igual

216 hermanus, día

Gorria 265, "chorradas" " te cagas "... " si le peta " ??? Hombre, no se ponga así. Sólo le describo el hecho de que a Kobe Bryant, como a Pau, les gusta ver jugar al equipo de fútbol del Barça, y que le gustaría verlo jugar en directo... No he dicho en ningún momento que vaya a venir aquí. Eso seria la repera... En lo de full HD - 3D yo soy pionero en este blog, y sus cobloggers le pueden hablar maravillas de las conclusiones a que me hizo llegar en su día...

217 elcapita, día

No creo que sean conclusiones preciputadas hermanus. Cuando un juez exige una fianza tan elevada es porque los indicios de delito son sólidos y abrumadores. Evidentemente, la presunción de inocencia en un Estado de Derecho( o Estao, como dice Rajoya veces y siempre FG lo decía) se mantiene a lo largo de toda la instrucción y elprocesamiento. Hasta el mismo momento de dictar sentencia. Está sub iudice y? Obviamente, hasta que no se dicte el auto de procesamiento, la causa pase a la Audiencia Provincial de Barcelona y ahí se determinen todas las responsabilidades penales(las civiles suelen, en efecto, dilucidarse ante la jurisdicción civil, por eso el juez dicta auto en el que abre pieza separada), la presunción de inocencia se mantiene. Y CDC hace bien en agarrarse al derecho procesal. Ya saben: "Si no tienes razón, agárrate al Derecho Procesal". Y todos hacen lo mismo por otro lado. Escanzalazo judicial "eeeh respetemos la presunciónde inocencia pero si recae sentencia de condena tomaremos todas las medidas y bla bla bla". Oriol Pujol, no es ese hijo del molt honorable? Por otrolado y en vista de los antecedentesd e corrupción generalizada en toda España y en todos los partidos, no creo yo que sea aventurado ni impropio aventurar, base hay de sobra, que son culpables. Y loque dije ayer: Hay un matiz diferenciador entre la declaración de "no culpable por falta de pruebas"( muy utilizada en la tradición procesal norteamericana) y la inocencia virginal. Supongo que si hago un chistecito sobre el Maestro Yoda-Pujol el molt honorable, William se enfadará y dirá que estoy haciendo "chistes sobre lso catalanes". Jode.r qué cruz, no se puede decir nada ni sobre los TX ni sobre Pujol o determinado catalán en particular, porque ellos lo extrapolan y dicen que te ríes de todos los catalanes. vaya empanada mental.

218 Quesomao, día

Ha pasado mucho tiempo, pero acabo de encontrar esto con lo que concuerdo: Pepe Albert de Paco: ‘Aguirre agita la final, leo en Europa Press. Aguirre ha echado gasolina al fuego, decía anoche Segurola. Para la buena prensa española la final de Copa no la agitan esos diputados que llaman al boicot, los cientos de llamadas institucionales a mostrar o acaso exhibir repudio a España. No, la final la agita Aguirre, quien, a diferencia de los maldonados y errekondos, ni siquiera cuenta con el amparo de la libertad de expresión, ese espantajo. Así y todo, más extraordinario que la convocatoria misma es que la rueda de prensa anterior a la foto de las escalinatas se celebrara en una sala del Congreso. Me parece comprensible que la cuchipandi nacionalista quiera jugar a Evasión-o-victoria una vez al año: es todo lo que pretende (eso sí, siempre con cargo a España, en la mejor tradición del cine subvencionado). Ahora bien, que el Congreso albergue una rueda de prensa de un grupúsculo que llama a injuriar España, eso no lo igualan muchos países por mucho que se pongan. Recuerdo que al grupo Kortatu, o eran ya Negu Gorriak, les prohibieron actuar en el palacio de los deportes Martín Carpena, así llamado en homenaje al concejal del PP asesinado por ETA en 2000. A nadie le cabía en la cabeza, en efecto, que España además pagara la bala. Pues eso’.

219 gorria, día

Hermanus: 1. ¿Qué no me ponga así? Usted debe ser un meapilas o un miembro de la RAE. 2. Me da igual si descubrió América. Por lo de pionero, digo. 3. Es Vd. absolutamente prescindible. Como yo. Así que menos humos. Abur, que aburre. Por mí como si se cree que los Lakers en unión van ir al Nou Camp todos los domingos. Ta Luego, Brothe. THE END.

220 elcapita, día

Es probable sr william( me asbtengo de motes porque veo que rebaja Vd el tono de su animadversión totalmente injustificada hacia mi, que solo contesté a meritxell cuando él volvió por segundo día a tratar de tocarme los huevos) que Vd sea más inteligente que yo y que muchos otros blogueros. No he leido su 236 pero veo que Vd no tiene abuela, y hace bien. Es importante ante todo hacerse valer y mostrar una autoestima tan rocosa y elevada como la suya. Lo leeré y seguro que será brillante no lo dudo. en cuanto a mis sábanas, pues como ya he dicho. Cuando quiero explayarme, me explayo y hasta sobreesplayo, aportando datos que sé que son prescindibles, pero me apetece en uso de mi libérrima libertad sacarlos a la palestra. Del mismo modo que le digo que es probable( Vd dice que seguro, le veo muy subido a la parra pero bueno, es su derecho) que yo jamás escriba algo ta elocuente y brillantísimo esplendoroso, tb le digo que Vd jamás efectuará un análisis jurídico tan completo y argumentado del tipo de revisión constitucional que España necesita. Y cuando quiero sintetizo de miedo se lo garantizo. Condenso y extracto de cine. Además, en mis exámenes, durísimos y de máxima tensión, hay que hacerlo así en las diferentes fases del proceso. Si no, estás fuera. Nom epongo divino con nada. Es más: desde el primer momento he expresado mi conformidad con sus planteamientos sobre el tema bankia, De Guindos el del guindo y la radiografía que hace en general de la situación tan crítica que atraviesa España. Sé que no lo he leido( es flipante en serio que tanto le ofenda un chistecito con un sujeto que viene a provocarme) pero de todos solo discrepé con Vd en cuanto a su alusión tan despectiva a Madrid como una de las causas más relevantes de los males de Cataluña. Y por eso hablé de que en esa región de España se conculcan derechos fundamentales de los españoles, y así ha sido declarado por la Justicia: TC, TS y TSJ de Cataluña.

221 hermanus, día

"Hermanus: 1. ¿Qué no me ponga así? Usted debe ser un meapilas o un miembro de la RAE. 2. Me da igual si descubrió América. Por lo de pionero, digo. 3. Es Vd. absolutamente prescindible. Como yo. Así que menos humos. Abur, que aburre. Por mí como si se cree que los Lakers en unión van ir al Nou Camp todos los domingos. Ta Luego, Brothe. THE END." Meapilas ?? Miembro de la RAE ?? Humos ??? Prescindible absolutamente ??? Aburro ??? vaya como escuece lo de Kobe ... You better get lost brother. Please forget me. THE END será para tí.

222 elcapita, día

Para mi sí las merece sr william, 3 y 4 y 5 sábanas, porque cuando se vulneran sistemáticamente derechos fundamentales(educación, libertad para rotular une stablecimiento provado en español, catalán, aranés, alemán o chino mandarín si al dueño así le peta) reconocidos en todas las Constituciones del mundo civilizado tenemos un gravísimo problema. Y cuando el encargado, como representante ordinario del Estado en esa región( mas, presidente del Gobierno catalán) de velar por el respeto y la protección deesos derechos es el primero en desafiar al Poder Judicial, me parece que el asunto reviste extrema gravedad. Solo he dicho eso, ni más ni menos.Ni menos ni Mas( y esto es un chiste sobre catalanes, meterme con mas? Vd sabe que no). Y en Madrid hay corrupción, por desgracia n todas las regiones. Comparto con Vd su indignación con esos delincuentes sin ética ni estética, que encima se pavonean porlos restaurantes de Barcelona, pero decir que lo quedigo es un topicazo. Topicazo y generalista, no lo veo así cuando las más altas instancias jurisdiccionales del Estado que han dictado al menos 3 sentencias condenatorias, y el presidente de Cataluña se las pasa por el arco del triunfo y encima desafía diciendo que "ya pueden dictar todas las sentencias qu quieran". Delito de desobediencia repito. Si eso son tópicos, pues bueno.Y generalistas....pues claro, como que es una situación muy generalizada. Pero en fin, que si Vd me dice que lo que yo denuncio es exagerado o inexistente y que los tribunales y las familias que han formado asociaciones en defensa del derecho fundamental a escolarizar a sus hijos en español( art 27 .2 de la CE) rechazando el catalán como la "lengua vehicular" se dejan llevar por topicazos, le juro que me deja sin palabras. Catalán y español convivensin problemas en la calle, en la sociedad. Pero el nacinalismo yel tripartito lo usan como arma identitaria.

223 gorria, día

Hermanus: Cordialmente, pareces (sólo pareces) tonto. Para tu información, mi equipo de fútbol es Osasuna, y mi jugador favorito en la NBA, desde antes de que ganase anillos, es Kobe Bryant. ¿Escocer? Yo estoy encantado. De hecho, ya tengo mi entrada para verle el martes en directo. ¿Tu crees en serio que a mí me "escuece" lo que diga mi jugador archifavorito en la NBA? En fin, THE END (a la discusión, chico, que es que parece que no tienes ni un cuartillo de sinapsis).

224 elcapita, día

todos loestamos sr william. En fin, yo ya no digo nada. Y le reitero, es Vd un tanto presuntuoso con su 236, que no he leido, que si en cuanto a contenido y no al estilo, etc. Importa el fondo pero tb la forma, y cada uno tiene un estilo. Yo comole dije, si quiero soy Baltasar Gracián, pero es que, con perdón, no me sale de los cojone.s. Además, el 236 yo voy a ese post y veo a otro bloguero. Pero en fin, si en conjunto estamos deacuerdo hombre de Dios, no sé porque enloquece. Y lógico que no me diga nada en favor de Mas, tampoco dijo nada en contra, y sí que Madrid de algún modo es responsable de los males de Cataluña, lo cual forma parte del victimismo del sicruso nacionalista.Pero luego ya he visto que Vd no lo es, así que relájese y disfrute

225 elcapita, día

El 232 sr william, el 232. Está bien sí, hay que admitirlo. Y certero. No me esperaba menos de Vd.

226 hermanus, día

gorria, cordialmente, si no escuece lo que ha dicho Kobe Bryant, repito, cordialmente, entonces por qué me respondes de la manera que lo has hecho cuando yo no te he faltado en ningúm momento ? O es que era sólo para tocar los co..ho..nes.. de manera cordial ??? Por que si no, parecerá ( y no lo soy ) que soy tonto como tú escribes...

227 gorria, día

Sir William y El Capita: Les vengo leyendo y tienen ustedes mucho más en común de lo que parece. El diagnóstico es meridiano: lo que nos está matando es sostener a una partitocracia que genera millares de cargos de libre designación y empresas públicas ineficaces, en todas las autonomías. Y así nos va...

228 hermanus, día

281, agree.

229 gorria, día

Mira, Hermanus: 1. Yo no te he faltado al respeto. 2. Si no puedes leer palabras como cag.arse, no entres en ningún blog. 3. Cree lo que te de la gana. 4. Y, por favor, déjame ya en paz. ¿No crees lo que digo? Pues pasa de mí.

230 ELEGIDO, día

Gorria, Kobe Bryant ha visitado las instalaciones del Barcelona un par de veces ( cosa que por lo que yo se no ha hecho con el madrid ) y se le conoce cierta filiacion y gusto por el club cule. No quita que haya un fondo de mercadotecnia, que pa eso son unos linces los yankis, pero que le tira mas el barsa es indudable. Si gasol puede tener cierto efecto eso ya escapa a mi conocimiento, nunca he sabido si estos dos se llevan bien o mal, a veces si, a veces no...

231 elcapita, día

Muertos no, sr william, se lo aseguro. Lo que veo es mucho multinick, Felatio, Meritxell, Culemial. Y veo que Meritxell, sin que yo le diga ni media palabra, me dice eso de "El capita está Vd libre"? yo le contesto descojonándom.e de él, y haciendo la broma sobre borrokos por la TX y Vd me salta a la yugular, parece que muy ofendido por una inocente broma. Vamos, que aquí te insultan, se cachondea un payaso de esos, yo le contesto como creo que merece y Vd se molesta sobremanera. Yo, si un gilipoll.as de manualcomo Meritxell o el que sea entra a molestarme, supongo que tendré derecho a responderle como creo que merece

232 gorria, día

Mira que son pesados Vds., ELEGIDO incluido. ¿Me van a contar a mí la vida y milagros de MI JUGADOR FAVORITO desde hace QUINCE AÑOS? Ya sé que ha estado varias veces en la ciudad deportiva. Y respecto a lo de Gasol, si Pau se queda en los Lakers no es porque a Kobe le guste el Barça de fútbol... Más sencillo: en los Lakers se hace, parodiando al luso, LQDK, es decir, lo que diga Kobe. 1. Kobe echó a Shaquille del equipo. 2. Kobe exigió un 4 de garantías (el gordo le tocó a Pau: 2 anillos y otra final perdida). 3. Kobe se caga en el director general de los Lakers, don Mitch Kupchak (antiguo jugador del equipo, por cierto, y que estuvo a punto de fichar por el Barça en los años 80) cada vez que tiene ocasión de hablar con él. 4. El inútil de Mike Brown sigue de entrenador porque así lo ha IMPUESTO Kobe.

233 hermanus, día

Gorría, llamar meapilas no es faltar al respeto. Pues bueno, pues vale. Créeme, tienes futuro en este blog. Tienes la mentalidad requerida y el sentido del humor requerido en este blog. Que lo disfrutes y olvídame. Y déjame en paz tú, que en mi 251 note había mencionado para nada al hablar de Kobe...

234 elcapita, día

Su 285 es correcto sr William. Esperanza aguirre ha mentido ya mi hace ya años que me ha decepcionado total y absolutamente. Habla Vd con razón. La situación de Bankia, ahora con Esperanza Desesperanzadora, con Rato y antes con el sinvergüenza del Blesa, es lamentable y hay que depurar todas las responsabilidades políticas y penales. No veo que haya incompatibilidad entre deenunciar eso y denunciar al Mas( ya, ya sé que Vd no ha dicho una palabra en favor del nefasto presidente de Cataluña).

235 gorria, día

ELEGIDO. La relación entre Pau y Kobe es buena. De hecho si Pau no fue traspasaso (problemas contractuales aparte) fue porque Kobe PUSO FIRME A LA GERENCIA. Lo que pasa que, por no meterse con su niño bonito Andrew Bynum (el 5 del equipo) la prensa angelina tiene siempre el recurso de decir que el juego de Gasol es soft (blando). Y como no tienen los huevos de criticar a Kobe, Artest o Bynum, las host.ias cuando pierden se las lleva Pau.

236 gorria, día

Hermanus: Si te asombra ver escrito cag.arse, sí, lo eres. Por cierto, no has debido leer mucho este blog. Vete al "sketch del mártir" (enero 2010, día 5) y si tu piel fina lo aguanta hallarás todo tipo de perlas sobre coprofagia, felaciones en la boca de madres, travelos, todo tipo de insultos aka "pu.to nazi de mi.erda"... vamos, lo mismo que yo escribo. Ah, por último, en ninguno de los post que he escrito contestándote he usado el humor.

237 ELEGIDO, día

Gorria, te escribo un post y ya me llamas pesao? Un poquito exagerado no crees? Ya veo que estas puesto en el tema de Kobe, y como es obvio si Gasol sigue alli no es porque el sea del barsa, muy cule deberia ser para permitir que un 4 se quede en LA solo x eso. Sin embargo, sigo pensando en que simpatiza con el barsa. Por lo que sus palabras tienen un trasfondo genuino.

238 elcapita, día

Es cierto sr william, de hecho yo tenía que estar hoy, esta tarde quiero decir( "quiiiciiiir")en un conocido centro comercial haciendo unas compras que puedo posponer al Lunes. Y no tengo roto el menisco, aunque hace no mucho me fracturé los ligamentos del tobillo. Pero habla Vd con tino. Porque mientras yo estoy aquí hacendo el indio contestando un post y luego otro y otro cuando podía y debía estar desgustando una cervecita después de pasar una grata tarde comprando varios libros que tenía pensado adquirir, en cambio su estancia en el hogar es forzada. cambiando diametralmente de tema, un Tour sin Contador no es lo mismo. Impresionante Wiggins y sobre todo Froome, que se ha visto lastrado por su condición de gregario de lujo.

239 gorria, día

Tiene Vd. mucha razón, ELEGIDO. Proclamo: no es usted ningún pesado. Lo que pasa es que sobre Kobe Bryant lleva discutiendo unos cuantos posts. No con usted. Conste.

240 gorria, día

"lleva Vd. discutiendo" no, ELEGIDO. Llevaba yo discutiendo, quiero decir. By the way, voy a fijarme donde piso: sir William operado de menisco, El Capita con los ligamentos recién reparados... Por cierto, sir William, inefable el detalle sobre el IVA de la doña del señor Más... Contribución navarra al descoj.one: millones y millones de euros tirados a la basura en... EL CIRCUITO AUTOMOVILISTICO DE LOS ARCOS. Los Arcos es un pueblo cercano a Estella. El circuito prácticamente no se utiliza. Eso sí: los constructores "afectos" han ganado lo que no hay en los escritos. Sir William, no sólo miró hacia Cataluña. Todos tenemos muertos en los armarios.

241 elcapita, día

Hombre sr william, si Vd me dice lo de la sra de mas, y resulta que lo que yo opino de este sujeto( o de Pujol y su inefable esposa Ferrusola), es sustancialmente lo mismo que opina Vd,convendrá conmigo que, aun estando a más de 600 km( creo que son 627), uno bebe en fuentes solventes. Por supuesto que la situación de la COmunidad de Madrid es penosa e indignante. Y en el percal donde yo me muevo,Esperancita tiene gran parte de culpa. Por eso, parafraseándole, debería decirle: ¿Dónde me ha visto Vd, hoy o cualqueir otro día, defender a esta individua, populachera barata ademas?. Madrid y la Comunidad Valenciana, más aún esta última, son las grandes mentiras del PP, los grandes modelos de gestión moderna, impecable de los recursos públicos frente al despilfarro sociata. Y resulta que el déficit de la CV es brutal, casi tanto como el catalán, y el madrileño tb. Y enefecto, los engaños de Bankia( no olvidemos tampoco la responsabilidadd e MAFO como supervisor que no supervisó una mierd.a) están lastrando ahora mismo nuestra credibilidad internacional. Se suma a los latrocinios del PSOE, y del nacionalismo. Pero reitero, ahora mismo la casta politicastra apesebrada y apesebradora que padecemos es un cáncer en plena metástasis que hay que parar. Evidentemente, huelga decir que ni Vd hace chistes sobre madrileños, ni yo sobre catalanes. Las Cajas de ahoro, creadas a fines del s XIX como entidades sin ánimo de lucro, han resultado tener más codicia y afán crematístico que los propios Bancos. Ni obra social ni ostia.s. De hecho, Rajoy( en lo poco bueno que ha hecho tars asentar sus posaderas en Moncloa con más de 600 asesores) conminóa rato a que aceptara la fusión de Caja Madrid con caixa Bank, al que era rentable desde el punto de vista empresarial. Pero rato estaab determinado a salvarle el culo a Bancaja, que nos la habían vendido como una de als entidades financieras más saneadas de España.

242 ELEGIDO, día

296 Se agradece el "aclarado" Gorria:) ( por usar un simil baloncestistico )

243 hermanus, día

gorria 292, No me refería a los insultos, como tú podrás comprender. Todavía se ver diferencias en el castellano escrito. This is the end. ( of the Kobe topic ) This is the end...and the beginning ( pero esto es de una canción...) Lo dicho. El abismo y tal...

244 Quesomao, día

William6, ahora que pillo a un catalán por aquí, ¿qué opina con lo de que se multe a los comercios que sólo rotulen en castellano?

245 Quesomao, día

303 Recuerdo (creo que fue en los ochenta del pasado siglo) cuando se subvencionaba a los comercios si se rotulaban en catalán. Algo que me parecía un error, porque daba la impresión de que nadie iba a rotular en catalán si no se le pagaba. Con lo sencillo que es que cada uno rotule su comercio como le dé la gana....

246 elcapita, día

Maestro Gorria, me olvidaba. Le recomiendo que lea el EXTRAORDINARIO artículo que hoy, en la Tercera de ABC, firma Andrés de la Oliva, catedrático de Derecho Procesal en la UCM. En su condición de Profesor universitario, estoy convencido de que le encantará. Andrés de la Oliva, que fue tb miembro del CGPJ, hace un análisis demoledor, pleno de rigor y objetividad, de la penosa política de recortes que éste y otros Gobiernos están llevando a cabo en la Universidad Pública(todas, salvo la UNED y la santanderina UIMP, transferidas como sabe a las CCAA desde 1995, otra de las descentralizaciones sin tom ni son, como la de la Sanidad), en plan tabla rasa, sin analizar dónde y porqué hay que reducir gasto. Focaliza el autor su crítica en el inmisericorde y "bestial tijeretazo"(sic) realizado en el profesorado universitario laboral( ayudantes, ayudantes de doctor, con contrato laboral temporal, y los de contrato laboral indefinido: los profesores contratados doctores), con el enorme stress y presión psicológica que conlleva. Mientras, lamenta el sr De la Oliva, se mantienen intocables los órganos de gobierno, los vicerrectorados y en suma, tanta organización burocrática innecesaria donde se colocana dedo a centenaresd e "asesores" de dichos cargos, rectores y vicerrectores. Asimismo, lanza sus certeros y sólidamente argumentados dardos contra el cuento de la Universidad Privada, de la que afirma que "de Universidad solo tiene el nombre", añadiendo que en ellas muchas veces con pagar ya vale. Al mismo tiempo, critica el nº excesivo de Universidades Públicas creadas y sistenidas por las CCAA( más de 50, frente a 13 creo en el 74) sin que los tan cacareados proyectos de "fusión" en aras de poner coto a esa sangría de despilfarro se hayan puesto, ni uno, en ejecución. Termina el autor haciendo una referencia a la injusticia que per se supone el aumento arbitrario e indiscriminado en plan tabula rasa de las tasas universitarias.

247 elcapita, día

El problema es que la edición digital del ABC es de pago. Tal vez lo haya leido. De lo mejor que se ha escrito en los últimos tiempos. William, elproblema es que, de por sí(aunque luego no se hayan multado a tantos comercios, desconocemos loas cifras reales en cuanto a nº y cuantía de las multas y, por tanto, la recaudación) se trate de preservar una lengua a costa de penalizar el uso de la que es tb lengua materna de decenas de miles de catalanes. El solo hecho de haber regulado legalmente tal posibilidad a mi me parece aberrante. Digo yo que uno es muy libre de rotular su negocio en el idioma que le dé la real gana. En la Comunidad Valenciana no multan pero sí se ponen estomagantes tb con el valenciano. Lo esencial, digo yo, es que tanto en la admon como en el sector privado se preste un servicio competente, profesional y eficaz al ciudadano. No que se le "atienda en perfecto catalán". El catalán y el español conviven con normalidad entre la gente. El bilingüismo social es un hecho indicutible, y por lo que yo sé pacífico. El PPC así lo atestigua y, aunque a mi , como ya digo, toda la partitocracia me resulta podrida, pienso que aunque esté a 600 km, si opino igual que vgr Albert Rivera que está en el "centro del meollo2, estaré en general bien informado. No es una cuestión de que se recaude muchoo poco. Es una cuestión de que el derecho a rotular en el idioma que a unole plazca es sagrado, y quién coñ.o es la generalitat para meter sus sucias zarpas ahí. Provocvan enfrentamiento donde no lo había. Ni que decir tiene que mi rechazo sería igual en el hipotético caso de queexistiese un a"lengua cooficial matritense", y los cenutrios gobernantes de mi región actuaran como los cenutrios gobernnatesde Cataluña. Libertad, tan difícil es de entender para toda esa caterva de politicastros'

248 Quesomao, día

305 No creo que las lenguas se protejan con normas que impidan usar otras como es el caso del que hablamos. No lo he entendido. ¿Dice usted que no ha habido multas?

249 elcapita, día

Pezuco, en la contraportada de ABC hay un sugestivo artículo titulado "Veranear en Santander", donde he pasado varios días en los últimos 3 años. Una maravilla, la bahñia de la capital cántabra. Es Vd afortunado. Un abrazo querido amigo, y muy agradecidosiempre por su apoyo y sus amables palabras( y sabios consejos, como los de ignorar, no siempre puedo, a toda la morralla trollera basurera)

250 ayer, día

Leí por encima la curiosa crónica del esperma (o jugo de hombre al decir de los anglos) que tuvo lugar ayer y que me recordó a la inefable historia del pus de Cela. He visto de refilón en la tele a Mou, moreno, embutido en una camiseta amarilla de esas que marcan tetas de hombre, y me he dicho que a mí qué me importa que venga Modric o su señora madre, si este tío nos va a dar otro temporadón en cualquier caso. Es como el europeo. Tanta ceremonia, tanta ilusión, para caer contra España como siempre. ¡Que no os presentéis donde juguemos nosotros, coño! Y es que lo que yo pido es que mi patria sea grande y no lacaya de nadie. Que me dio asco entrar en la CEE al módico precio de cambiar nuestra agricultura, ganadería e industria por fondos de cohesión; que antes me dio más asco aún entrar en la OTAN con uno de nuestros "aliados" manteniendo una colonia en nuestro suelo y sin que nos garantizaran la defensa, vital para nosotros, la única vital, del eje Baleares, Estrecho, Canarias. Se puede ser más idiota como pueblo, como nación. Y el imbécil de Draghi diciendo que no está para salvar países. Pero so cibrón, ¿estás o no estás para salvar el euro en primer lugar? Pues eso hoy significa ayudar a España. Bien que te hinchaste a comprar deuda italiana el verano pasado, so falso, el doble que de España; bien que la UE, mangoneada por los de siempre, se cargó el PEC cuando interesó a los susodichos... ¡¡Que no quiero una España lacaya, cibrones!!

251 Quesomao, día

Por si usted hubiera dicho que no le constan que haya habido multas: "La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha valorado las cifras ofrecidas por el Consejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña, que sitúan en 900.250 euros la recaudación del tripartito a través de las “multas lingüísticas”, como la demostración de la pérdida de todo sentido común y de gran parte de la libertad de los ciudadanos de Cataluña en los últimos años."

252 Quesomao, día

312 El fenómeno adquiere el grado de salvajada para los afectados por las multas e imagino que debería hacer reflexionar también a las personas a las que durante el franquismo se les prohibía rotular en catalán.

253 elcapita, día

Se refiere a mi sr william? Quesomao da en el clavo. No se puede proteger una lengua a golpe de normas. Vd lo hadicho igual que yo sr william: no hay problemas de convivencia entre el español y el catalán, la sociedad bilingüe utiliza ambos con normalidad. Prueba de ello, su ejemplo en ese esteblecimiento. Ahora bien, cuando UNA SOLA PERSONA O FAMILIA elige que sus hijos sean escolarizados en español( o castellano, que es el español de Castilla) y la Consejería de Educación se niega( yse niegaa incluire sa casilla de elección, ciscándose en los reiterados fallos judiciales), esa persona por supuesto que está siendo oprimida, pues se coarta gratuita e ilegalmente su libertad d eelegir entre el español y el castellano. La izquierda tont.a útil ha llegado a justificar muchos casos diciendo que "eeeeh bueno pero son casos aslados". Lo dudo mucho, a no ser que tantos catalanes que viven allí y dicen lo mismo que nosotros , a 600 km, estemos en Madrit matrix, pero es que por uno solo que hubiera, ya se está conculcando flagrantemente su libertad lingüística, y su libertad de elección en general.

254 Quesomao, día

La norma protege a una lengua, instando a utilizarla, no impidiendo que se hable otra. --- Si a unos se les permite rotular sólo en catalán y no los multan, pero a otros los obligan a hacerlo en catalán y castellano porque si quieren hacerlo sólo en castellano los multan (siendo las dos lenguas oficiales) ¿no cree que es motivo para sentirse un poco molesto?

255 elcapita, día

asi es sr william( #315). Más que ilegal sería inconstitucional el carácter de esa imposición lingüística que impide a una persona o familia utilizar el idioma que considere pertinente. Porque clarol es "legal" de conformidad con la Ley de Educación recientemente aporbada por el Parlamento Catalán. Pero es inconstitucional por cuanto quebranta de modo manifiesto , entre otros, el art 14 de la CE, al establecer una discriminación brutal por razón de lengua dentro del mismo territorio. Y para más inri y cachondeo cruel, resulta que los legisladores catalanes llevan a sus nenes y nenas a colegios privados carísimos( el hispanoalemán de las hijas de Montilla, el de los hijos de Mas, tb otro centro privado de alto standing, solopara gente adinerada), para que esus retoños no sufran los efectos de eesa inmersión lingüística. Jode.r si es tan cojonuda, por qué no dan ejemplo y los escolarizan en el sistema educativo público dependiente de la Generalitat? Si hay tantas personas que han apoyado al padre canario aquel, Carmelo( no recuerdo el apellido) porque n encontró ni un solo centro en el que escolarizar a su hija en español, no creo yo que se trate de hechos puntuales yaislados. Y aunque así fuera, hablamos de una elementalísima cuestión de respeto a la libertad, algo que muchos políticos no entienden

256 Quesomao, día

317 William, en época de Franco había incluso televisión en catalán. El 24 de junio de 1960, La Vanguardia comunicaba la convocatoria del premio Sant Jordi de novela, a cuyo importe de 150.000 pesetas podían optar todas aquellas obras «inéditas y originales, escritas en lengua catalana, de una extensión no inferior a 250 hojas holandesas (21×27), mecanografiadas a doble interlínea y escritas por una sola cara, con un margen de 3 centímetros». Sí lo que usted quiere decir es que Franco hizo un daño tremendo al catalán: de acuerdo.

257 Quesomao, día

319 Bien, ya hay multas. Y usted sin enterarse, ¿eh? Y viviendo en Cataluña. Qué cosas.

258 elcapita, día

en efecto william, debo vigilar esa tendencia. Pero como acababa de volver... Por otro lado, sabía que al final resucitaríamos a Franco. Es cierto pero incluso un nacionalista de manual como marianop( que hace mucho que no se pasa por aquí) reconocía que esa prohibición se suavizó en lso 60, y que de hecho ya a mediados de esa década se pdía hablar en ambas lenguas. Por otro lado, creo que durante el franquismo no se llegó a multar a los que rotulaban en catalán , ni se llegó al delirante extremo de obligar a los niños del recreo a chivarse al profe que lo vigilaba de si "fulanto está hablando en castellano". Porque eso se está haciendo( fuente El Mundo y ABC, a no ser que todos mientan como bellacos claro) en , por lo menos, algunos colegios públicos catalanes. Vamos que si fuera por algunos, hasta te obligaban a soñar en catalán.

259 elcapita, día

Jod.e he escrito un post, le he dado al enter y se hadebido ir al limbo porque no aparece, es el 324 pero el último es el 323. La madre que...

260 elcapita, día

Ahora, ahora aparece, más lento que el caballo del malo.

261 gorria, día

Desearía que una lengua oficial de España, sea cual sea, no tuviera que preservarse con normativas, sino con el respeto de los propios españoles a la riqueza cultural de su propio pais. Sir William, los "españoles" no somos una marca de calzado. Quiero decir, no somos iguales. Es decir, yo soy español, y, como otros muchos, la inmensa mayoría que nunca grita ni hace oír su voz, respeto profundamente al gallego, al euskera y al catalán. De la clase política que soportamos no me hable: utilizan y prostituyen cualquier cosa, incluso la lengua, para distraernos mientras ellos siguen en su perpetuo pesebre partitocrático, que no democrático expressis verbis. Que en la calle no existe el "problema" lingüístico ya lo sé. Viví un año en Barcelona, a finales de los setenta, y el único cambio que noto cuando voy por allí es el "institucional". Inflación de medios de comunicación públicos a favor de obra, gobiernos tipo "tripartito" francamente mejorables... Pero vamos, nada que no pase en Madrid, Valencia, Andalucía... De como tiramos el dinero, nos perpetuamos en el poder, convertimos Cajas de Ahorros en cuevas de ladrones... Lo de siempre. Y así nos va.

262 Quesomao, día

William, no es mi lengua materna, pero la hablo y me siento orgulloso de ella. Tengo relación con mucha gente que viene del extranjero y supongo que le gustará oír que cuando muchos ellos me dicen que van a quedarse a vivir en Cataluña (y no saben ni cat ni cast) les recomiendo que aprendan primero catalán. Eso de pretender vivir en catalán se usa mucho por aquí. Daba para un debate de meses. Ojalá que nadie pueda vivir en Cataluña sólo en castellano o solo en catalán.

263 Quesomao, día

327 William, si no se cree que durante el franquismo hubo tv en catalán, le va a pasar como con las multas. Hay pruebas.

264 Quesomao, día

Gorria, cuando se dice (y parece algo generalizado) que en la calle no hay problema lingüístico, ¿obviamos las asociaciones que defiende una postura y la contraria y los miles de foros de internet en los que la gente se insulta cada día hablando del asunto?

265 elcapita, día

ater bien hallado. Y sí, en efecto, el precio que hemospagado por entrar en esta UE( fuera sector primario y tb lasiderurgia de los Altos Hornos de sagunto, incipiente y próspera industria española, a cambio de Fondos estructurales y de Cohesión) ha sido astronomico. Sobre todo si lo comparamos con la entrada triunfal y sin despeinarse de los 12 nuevos miembros, casi todos ex telón de acero, en mayo de 2004. Ampliación disparatada, duplicación del tamaño de la UE y comlicación el ya de por si complejo mecanismo de toma de decisiones en el Consejo( donde está el poder legislativo, el meollo, el negocio) . Se permite entrar a países que, asolados durante 4 décadas por el comunismo, estaban ENDEUDADÍSIMOS, incumpliendo flagrantemente todos los criterios de convergencia nominal fijados en Maastricht( 1992) y en el Pacto de Estabilidad de 2001. Un suicidio. Pero Alemania nunca tiene ninguna responsabilidad aunque fue el principal promotor de esta ampliación en planapertura de patas de la otrora virginal Europa( a la que Zeus sedujo transformándose en toro blanco)para qu eel entraran 12 ruinas, de las cuales 10 eran de la órbitasoviética. Ya en el 89 se creó un pomposamente autodenominado Grupo de sabios(jua juaaa) que s esuponía debía supervisar y fiscalizar con lupa la situación financiera de esos países para garantiar que el ingreso seprodujera con las cuentas razonablemente saneadas. A la vista está que durante 15años ese grupo de sabios no hizo nada más que tocarse ssu europeístas huevos. Desde el 89, poco antes de la inminente caida del Muro( derrribado por las ansias de libertad de los alemanes del este)que arrastró como efecto dominóal resto de países de la zona. Y como éramos pocos, Alemania ahora apoya el ingreso de su viejo aliado: Croacia. Y España tampoco estuvo bien( aunque aznar sí defendió correctamente el Tratado de Niza y nuestra posición ahí)porque éramos los principales damnificados, en favor de Polonia.

266 Quesomao, día

William, de acuerdo, yo abro el foco y usted me explica esto que ha escrito: "Solo un matiz. En época de Franco, no se podía HABLAR en catalán".

267 gorria, día

Quesomao: Obviamente no. Lo que yo quería reflejar es que cuando voy a Barcelona (tres o cuatro días al año, como mucho) y me muevo en la calle no noto ese problema. Obviamente su posición, respecto de la mía, es más que privilegiada para juzgar el asunto.

268 Quesomao, día

Gorria, tiene razón en parte, una cosa es la calle, y otra el debate. No hay problema entre fumadores y no fumadores... hasta que se debate. No hay problema entre peatones y ciclistas... hasta que se debate. Lo que me fastidia es que por gente aprovechada se quiera dar la impresión de que en Cataluña los castellanohablantes estamos encantados de no poder elegir la lengua en la que han de ser escolarizados nuestros hijos. No.

269 elcapita, día

Evidentemente no sr william. El franquismo ya sabemos cuando empieza. Y evidentemente, com afirma Quesomao, la prohició de hablar catalán hizo un daño enorme a esta lengua. Y como dice Vd, todas las lenguas han de ser protegidas como parte sustancial del patrimonio cultural español. Espero abrir el foco, siempre lo abro, pero espero no abrirlotanto como la pobre UE su foco inferior para al entrada masiva de todos aquellos países que la hicieron engordar hasta la obesidad no ya mórbida, sino maligna( el grado máximo). De hecho, la entrada de Rumanía ( asolada por el criminal Ceaucescu), y Bulgaria( idem por Thodor Yivkov) se demoró casi 3 años,hasta el 1 de enero de 2007, y su equiparación a efectos de libre circulación de trabajadores con el resto de naciones europeas se produce 2 años después, en 2009. La adhesión de nuevos miembros exige Unanimidad . El ingeso de 12 países manirrotos obedeció única yexclusivamene a razones políticas, para decirle a rusia, ex Urss en su cara " mira mirraa los del pacto de Varsovia ahora están en el libre mercadoo chincha rabiaaa y algunos ingresarán enbreve en la OTAAAAAn". Todos lso sacrificios brutales qa los que fue obligada España( sector agrario-miles de viñedos y vides arrancados-, ganadero, pesquero, industrial siderúrgico), presupuestarios en el caso de los nuevos socios brilló por su estruendosa y agraviadora ausencia. "paaasen pasen caballeros cuanto honoooor". Mucha gente ya se alarmó, nos alarmamos, ante tal irresponsabilidad. Y ahora la estamos pagando tb, porque esa incorporación masiva en plan barra libre ha traído com consecuencia un incremento brutal de la BURRO(iaaah)cracia comunitaria, con 726 eurodiputados y más de 3000 empleados en la Comisión,el ejecutivo europeo.

270 Quesomao, día

338 Depende. Para usted no es grave que se multe por rotular solo en castellano, a otros nos parece una cosa de récord Guiness (¿existe algún caso de lengua oficial en el mundo a la que le suceda algo igual?) Ni siquiera sabía que hubiera multas. Supongo que a usted le gustaría que hubiera más oferta de cine en catlán, ¿verdad? Pues claro, y a mí. Pero estoy convencido que le encanta la inmersión lingüistica para quienes la quieren y para los que no la han pedido.

271 gorria, día

Lo que me fastidia es que por gente aprovechada se quiera dar la impresión de que en Cataluña los castellanohablantes estamos encantados de no poder elegir la lengua en la que han de ser escolarizados nuestros hijos. No. No le quepa ninguna duda, Quesomao, de que yo diría que todos suscribimos sus palabras, vivamos en Reus o en Huelva. Es sencillamente vergonzoso. Ni en el País Vasco ni en Navarra ocurre semejante cosa. Sin contar con que la Generalitat de Catalunya se pasa por el arco de triunfo las leyes que debe cumplir cuando no le "agradan".

272 Quesomao, día

Gorria, con el agravante de que cuando se les pide que respeten la lengua materna de los chavales se escudan en que habría que separar a los críos por razón de lengua. Y entonces saco el ejemplo del Pais Vasco con los sistemas a, b y d y se ponen a silbar.

273 Quesomao, día

343 Mire, como yo no soy ni he sido franquista, pídale cuentas a otro. Con esto de multar por la rotulación (y muchos más ejemplos) parece que el franquismo en Cataluña sigue vigente. ¿Vamos a pagar nosotros los pecados del franquismo?

274 elcapita, día

Ni que decir tiene sr william, que el régimen de concierto económico vasco es una vergüenza, una patada en el culo a los contribuyentes y un anacrónico privilegio que debería ser erradicado. Ni mucho menos( es que buscando un post concreto arriba le leí algo sobre mi supuestamente "adorada CE") es mi adorada Ce. De hecho, he reiterado que de su penosa organización territorial, diseñada a la carta del nacionalismo, vienen ahora tantos lodos autonómicos. De los polvos de las 2nacionalidades" y del Título VIII deliberadamente ambiguo e inacabado vienen estos desastres y dislates autonómicos, donde cada región es un Reino de Taifas que va por donde le sale de los cojon.es a su Gobierno, y donde no hay huevos para echar mano de los pocos arts del engendro constitucional que son brillantes, porque importan al ordenamiento jurídico español los intrumentos de coordinación legislativa instaurados en los Estados Federales( die deutsche Verfassung, la CE Alemana de 1949, en la que la nuestra se ha apoyado en no poca medida), como las Leyes de armonización( art. 150.2). Desde que el TC , presionado hasta la náusea por el nacionalismo catalán y el vasco se acojonó cargándose la LOAPA de 1983( Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico, inspirada por el GRAN Eduardo garcía de Enterría, genio europeo) para n molestar a lso sres feudales, en España no hay huevos para volver a dictar una de esas leyes( art 150.2 de la CE), que encarnan precisamente una técnica normativa utilizada con normalidad en Alemania, Austria, Suiza y demás estados de corte federal. Pero esto es España, y los cojone.s y la determinación( salvo para llevarse la pasta, fagocitar las cajas y colocar a toda clase de amiguetes y gentuza) brillan por su ausencia. Inexistentes. Maestro Gorria: "me duele España"( Unamuno dixit..)

275 Quesomao, día

William, el 27 de octubre de 1964 se emitió el primer programa en catalán, Teatre en català,4 los espacios en ese idioma durante la dictadura franquista fueron residuales hasta 1974, año en que se inició una producción en catalán continuada.

276 gorria, día

Mire, como yo no soy ni he sido franquista, pídale cuentas a otro. Sir William, Franco murió el 20 de noviembre de 1975. Yo tampoco fui franquista. Ni nadie de mi generación, por razones de edad. En el debate de la rotulación, sacar a Franco a colación es absurdo. N.B.: con todo el respeto a su bisabuelo. En Navarra sabemos mucho de eso: tras la guerra, en la Ribera, hubo una purga total de todo lo que oliera a partidos de izquierda. Y cuando digo purga, digo ejecución.

277 Quesomao, día

347 Usted no me ha aclarado eso de que con Franco estaba prohibido hablar catalán... por eso había teatro en catalán en la tele, ¿no? Si usted quería decir que no había escuela en catalán, dígalo, pero no se invente cosas.

278 Quesomao, día

Perdone, william, no había entendido que me daba la razón. Es que me ciego con el rótulo encendido.

279 elcapita, día

Por muchas fases en efecto sr william. Y cualquier persona medianamente instruida las conoce, ergo no es cuestión de hablar de ello ahora. Pero mal vamos como empecemos a sacar muertos de un solo bando. Mi abuelo, qepd, comandante del Ejército nacional, defendió como abogado a muchos republicanos en los 50, porque él consideraba que eran inocentes. Y salvó d epenas de prisión a muchos de ellos. Mi abuelo, navarro por cierto como Vd Gorria, de Buñuel ya le comenté. Dominador del alemán, del francés, del inglés, del italiano. Pero tuvo amigos masacrados en Paracuellos, en noviembre del 36. Sobre los partidospolíticos, como dijo el pasado domingo criticando a Carrascal( que a veces de tanto ego parece gilipoll.as integral) un lector del ABC, si "ese concepto de libertad política concebida ante todo como el derecho y poder de crear partidos entre otras cosas, trae como resultado esta maravillosa partitocracia que ahora padecemos, no sé qué coñ.o (esto lo digo yo) nos hemos perdido".

280 elcapita, día

Y con todo el respeto por supuesto, sumándome a las condolencias de Gorria. Todo el respeto a los inocentes purgados por uno y otro bando. La guerra Incivil, en eso tiene razón el payaso del Ansón , que hace ya años que pierde aceite por los cuatro costados.. Otro de los que se mira al espejo y se queda ahí días nteros, enamorado de sí mismo. Estomagante.

281 Quesomao, día

Gorria, ¿por qué dice que sacar a Franco por lo de los rótulos es tontería? En Cataluña, a la primera que discutes sobre estos temas te tildan de franquista. Bueno, primero te llaman facha y pepero como aperitivo.

282 gorria, día

Quesomao: Aprecio su ironía, pero ni yo le trato a Vd. como un lerdo ni Vd. a mí como tal. Tengo amigos catalanes (nacionalistas, of course). Cuando les hablo del Compromiso de Caspe, el Apocalipsis es poco. Con una diferencia: me conocen, y no pueden llamar franquista porque yo les respondo "iletrados". Vivo a 80 kms. del País Vasco. Sobre la fabulación y prostitución intelectual que hacen sobre la historia podría escribir la Enciclopedia Británica. Pero claro, callan como put.as cuando les dices que la UNICA ENTIDAD POLITICA DE DERECHO que existió por estas tierras fue... el REYNO DE NAVARRA. Vizcaínos y alaveses (estos últimos lo reconocen, en su mayoría) a jurar los fueros a Castilla, donde solían.

283 Quesomao, día

Williams, intentaré explicárselo con un resumen rápido. El franquismo empezo en 1939 y desde entonces, en Cataluña, la lengua catalana fue postergada y vejada hasta límites vergonzosos. El castellano siguió gozando de buena salud. No tuvo problemas. Hasta que murió Franco y empezaron a gobernar los nacionalistas. No hicieron lo mismo que hizo Franco, por supuesto, ni por asomo, pero hicieron y están haciendo todo lo que pueden por menospreciar y discriminar los derechos de los castellanohablantes. No han aprendido del pasado. Es solo mi opinión. Espero que no le moleste.

284 Quesomao, día

358 Tradúceme el post. No lo he entendido.

285 elcapita, día

Nunca sirve para nada sr william, lamentablemente. Como he dicho siempre, la Historia( esto no va por Vd), o se cuenta TODO, abolutamente TODO lo que pasó en uno y otro lado, de forma crítica y con rigor( como hacen casi todos los hispanistas ingleses y americanos, ejemplo de metodología y debate argumentado) o no se cuenta. No todos los hispanistas anglosajones claro, que hay añun prendas como Preston o Ian Gibson, el que por pelotas y en aras de "la verdad histórica"( la suya claro, la de los demás no vale una mierd.a), quería desenterrar, con el apoyo entusiasta del Gobierno ZP, los huesos de García Lorca( grandiosa su casa de Bernarda Alba, Llanto por Ignacio Sánchez Mejías) pasándose por el forro del escroto los deseosexpresos dela familia del poeta granadino. Todo un ejemplo de respeto a la libertad, el de esos elementos. Porque contar la Historia a beneficio de inventario, sesgando, troceando" esto fuera que no me conviene, esto dentro eeeh estooo bueno, a ver cómo lo meto para que parezca que.." para que la realidad no estropee el magnífico totum revolutum preconcebido y prefabricado, `pues no lleva más que a la confrontación. bastantes preocupaciones tenemos ya como para andar , los que andan y remueven todo, haciendo el imbéci.l, claro que de lso imbécil.es solo s epuede esperar eso: que hagan el imbéci.l.

286 gorria, día

El Capita: Quédele muy claro que no pretendía hacer apología de un bando. Sólo quería decirle que la represión, acabada la guerra, no fue únicamente contra los catalanes. Por supuesto que estoy al cabo de la calle de las barbaridades cometidas ya no en la guerra, sino en la retaguardia, en ciudades como Barcelona, Madrid (cita Vd. acertadamente Paracuellos) o Valencia, bajo la ¿autoridad? de la República. Si triste fue morir en combate fratricida, mucho más lo fue los asesinatos en la retaguardia republicana, en ocasiones masivos, y la represión acabada la guerra, en juicios que eran, como Vd. sabe, parodias de un proceso. Quede claro.

287 Quesomao, día

La discusión wiiliam/Quesomao, para el que quiera saberlo, es la discusión tipo (más o menos) que se da en Cataluña sobre el asunto. Pareciera que viviéramos en mundos paralelos.

288 Quesomao, día

Diferencia con william Amo mis dos lenguas (catalán y castellano) y respeto las demás. -- No entiendo qué tiene que ver el lugar donde viva en este asunto.

289 elcapita, día

Le entendí bien Sr Gorria , sé que no ha pretendido hacer apología alguna. Y en efecto, los juicios amañados desde el 1er momento. Sentencias precocinadas bajo vergonzosos proyectos de simulacro. No olvidemos que el bando frentepopulista estaba claramente mal avenido, con brutales enfrentamientos entre sus miembros que constituyeron una especie de "guerra civil dentro de la guerra civil". EL Pacto del Frente Poluar( enero de 1936, conglomerado creado ad hoc para las elecciones del 9 de febrero) amalgamaba a grupos tan heterogéneos como Izquierda republicana( tachada despectivamente de "izquierda burguesa" tanto por PSOE como por el PCE), el Partido Radical democrático de Diego Mtnez barrio, ex del Radical de Lerroux( finiquitado ya tras el estraperlo, el Rad. Dmtco es una escisión por la izquierda), el PCE , ERC y el PNV. Con el apoyo desde fuera por parte de FAI-CNT, el anarcosindicalismo, siempre muy "democrático" como sabemos. Aconsejola lectura del magistral trabajo de Stanley Payne: "El colapso dela República". Lo leí en cuanto salió, en 2005. Todos sabemos que a los anarquistas, que epudian toda organización estatal( opresora per se), y actuaban como comunistas libertarios, les zurraban de lo lindo el PCE, los comunistas estatalistas "puros, estalinistas y controlados por la III Internacional". LO cual no impedía que los anarquistas dieran pal pelo a los socialistas, y que por su lado los del PCE ya le habían enseñado con muy buenas maneras al barcelonés Andreu Nin que está muy feo eso de discrepar, ir por libre con su POUM( Pooooum Booom y bien que fue así) en contra del Padrecito Stalin. lo malo es que Nin no tuvo ocasión de contarle al mundo lo bien que sabñian escuchar los camaradas de Carrillo. El BOC de Maurín se unió en el 36 con el partido de NIn para formar el POUM, desnarcado del estalinismo. Si esos caramelos se regalaban entre ellos...imagínense lo que harían con los del bando nacional.

290 Quesomao, día

Vivo en Cataluña, Sant Cugat. Y sigo sin entender qué tiene que ver. Lo del piloto automático es gracioso de alguien que no sabe que en su comunidad se ponen multas lingüísticas por usar una de las dos lenguas oficiales. Usted es un piloto suicida.

291 gorria, día

Pensamos una cosa, decimos otra y hacemos otra. Perdone, William, pero yo no. Yo me pienso bastante lo que digo. Y en cuanto a El Capita, todo lo que ha dicho es cierto. Y no lo dice él, ni lo digo yo, lo dice la máxima autoridad sobre la República Española, el historiador y filólogo hispanista inglés sir Stanley Payne. N.B.: Le reconozco que es mi obsesión desde joven. Sobre la dictadura de Primo de Rivera, la República Española y el primer franquismo (hasta la visita de Eisenhower, en 1953) habré leído no menos de 500 libros. O sea, que sé de qué hablo y pienso lo que digo antes de escribir.

292 gorria, día

Por cierto, si le interesa la "depuración" dentro del Partido Comunista, llevada a cabo por Carrillo, muchos años después de acabada la guerra... Investigue los casos de Comorera (catalán) y Grimau (madrileño): entregados por el PCE a Franco (traicionados, sería mejor decir). Ambos fueron fusilados, para solaz de la Pasionaria, Carrillo y Díaz. Se habían librado de dos "obstáculos" en el partido y tenían dos mártires. Y ésto en los años cincuenta y sesenta.

293 Quintus, día

Quesomao, me veo en la obligación moral de advertirte contra Tumedial, conozco a un amigo de un tío suyo, que tiene una personalidad calcada, y creo que mi experiencia te puede servir. Tumedial, comenzará a elogiarte de manera disparatada, su único propósito será que le devuelvas el elogio multiplicado por 10, como hagas como yo, que no le hice ni pvto caso, estás perdido. Otra cosa, si por casualidad os hacéis coleguitas ni se te ocurra mandarle un correo privado, ya que en un momento x en que no le rias alguna de sus mamarrachadas y le corrijas ligeramente, hará uso del contenido privado de ese correo para echartelo en cara en el blog. No me lo agradezcas, lo hago encantado.

294 Quesomao, día

william, luego si eso repasaré si es incierto eso que dice que he dicho, ahora el sueño me puede. Salud para su menisco.

295 elcapita, día

Yo con Vd ya no me enfado sr william, a pesar de que empezó el día poniéndome a caer de un burro sin justificacion alguna, pero eso ya es agua pasada pues además veo que, más allá de legítimas divergencias, coincidimos en lo sustancial. Si bien hay temas en los que no odremos estar de acuerdo. Respecto a lo que dice quesomao pues hombre, tanto él como Vd, como yo mismo, como el 99% de los seres humanos tendemos a ser un poco así, de ideas más o menos fijas, pero eso no significa cerrilidad. Además tiene razón cuando dice que menos mal que no quería yo hablar de la Guerra Civil, y luego escribo ese post. Post que, matizo, tiene bastante más que ver con el segundo bienio republicano que con la propia contienda en sí. Por lo demás, lo que digo está rigurosamente documentado por el que, como bien apunta( una vez más) el Mestro Gorria, es el mayor especialista en la II República: Stanley Payne. Una delicia leerle por su veracidad, su sólida argumentación basada enun análisis objetivo y desapasionado de los hechos, y la notable abundancia de eferencias bibliográficas que proporciona. No hay más que leer un libro suyo, ejemplo de consistencia argumentativa y metodología de análisis historiográfico, y compararlo con los cenutrios habituales de estos lares, pseudohistoriadores politizados( los intelectuales orgánicos, gran expresión) para ver que la diferencia es como del día a la noche. Por no hablar de los periodistillas metidos a historiadores. Por otro lado, inluco grandes historiadores ingleses que en principio aceptaban la , digamos, "versión oficial" de la II Rep., tan del gusto sociata, no han tenido problema en analizar críticamente los datos y las nuevas fuentes para anteponer ante todo la veracidad histórica a sus propias ideas, además de a las edulcoraciones interesadas y, en suma, a las falsedades. Vgr, Raymond Carr. Estos son profesionales. Otro importante, Malefakis.

296 TManero, día

Buenas noches, 261: permítame con todos mis respetos que me parta el culo de risa

297 gorria, día

Ya sabe, TManero. La fábula de las balanzas fiscales. Qué le voy a contar a Vd. Pero, a fuerza de repetirlo, los han "Goebbelsizado".

298 TManero, día

305: http://www.vozbcn.com/2009/10/02/8483/600-euros-pisos-venta/ No neguemos la realidad aunque nos incomode, por favor, amigo.

299 elcapita, día

Jode.r qué sueño. Tmanero, un abrazo. Y la verdad es que la situacioón es ahora mismo crítica. Hoy el ABC ( bastante mejor últimamente que El Mundo, no pocas veces Inmundo por obra y gracia del degenerado sexual mister lluvia dorada que lo dirige) pulica un excelente artículo de Tomás Cuesta en el que, como servidor y otros blogueros( muy pocos, la verdad es esa) deja bien patente que en Deutschland, la orgullosa Deutschland con esa devora Wurtschen al frente, no es esa maravillosa perfección, pero ni de lejos, que nos quieren vender. Es lógico que la devoraRajoyes y todo lo qu eel echen así lo venda. Y muchos alemanes tb. Pero que aquí en España no quieran ver que en las tierras del norte no es oro todo lo que reluce, clama al cielo. Cuesta afirma que una cosa es " que los alemanes, con Merkel a la cabeza, critiquen un acierta inclinación a la indolencia de lso países mediterráneos, y otra muy diferente que nos caricaturicen y nos hagan pasar por una especie de banda de ineptos que tenemos que ser intervenidos sistemáticamente"( has ta para ir a mear añado yo). Esos estereotipos baratos encabronan, con razón, a italianos, españoles y griegos. Alemania hace como la bendita esposa de Ulises, Penélope. Por la mañana teje en el Bundestag una ayuda a España(concitandoel apoyo casi unánime de la Cámara Aalta germana), y por la noche frena ante el BCE cualquier iniciativa española de inyección de liquidez. Draghi de perfil retrasando ese dineral que necesitamos( eso sí,Rajoy seguirá sin decir rescate así le aspen) cuando, como bien señala ayer, se ha hartado de facilitar préstamos a bajo interés a Italia, el año pasado. Merkel y su CDU han recibido enormes varapalos en las últimas elecciones a varios Länders, entre ellos Westfalen, donde los demócrata cristianos llevaban gobernando desde hace creo que 30 años. Tmanero, hay querelajarse a estas horas brujas. Bailemos, Tanzen mit Travlta" Fever niiiight fever niight feveer"

300 TManero, día

319: otro punto de vista?

301 ayer, día

Hombre, william, mi historia familiar también está ligada a San Marcos de León, donde esperó mi militar padre un año, con la manta llena de chinches correspondiente, a que se aclarara su pasado en zona roja. Cargo: ¿por qué no se pasó usted a zona nacional a la mayor brevedad? Creo que esto fue corriente. Nada hallaron contra él y quedó libre, aunque entendió que lo que más le convenía era alistarse en la Azul, por si las moscas. ¿Que por qué le pilló el alzamiento en zona roja? Pues sencillamente porque estaba destinado en Gijón. Mucha gente de generaciones posteriores no entiende que para el grueso de la población, civil o militar, la contienda nunca fue ideológica, sino geográfica, vital. Sería bueno que aclarases, si quieres, de qué murió tu bisabuelo en aquel cautiverio. Tendrá su interés histórico y hasta político debatir sobre el tratamiento del catalán durante el franquismo, pero a mí me interesa más aclarar la situación actual de las lenguas de España. Me alegro, y respeto mucho las explicaciones de quienes conocen el asunto de primera mano, de que catalán y español coexistan sin la menor dificultad en la vida ordinaria, pero todo apunta a la supresión del español allá en calidad de lengua oficial. Esto es inconstitucional, pero se consiente porque no hay partidos nacionales, o no ejercen como tales porque sus delegaciones autonómicas no se lo pueden permitir. Si hay parcelas donde la ley española no se cumple, esas parcelas están fueran de la jurisdicción española, se camufle como se quiera camuflar. A mí me gustan las cosas claras, y con esta partitocracia es imposible. Consecuencia: todos insatisfechos. Lo que cuentas de no poder hacerte entender en catalán en Cataluña me ha recordado a la situación que se vive en Bruselas desde hace bastantes años. Es corriente que uno trate de usar el francés en la recepción de un hotel y se tope con la aclaración inmediata, y hasta cortés, del personal, de que no lo hablan. Vivir para ver. SOLOS CONTRA TODOS

302 elcapita, día

Muchas gracias por traernos ese oportunísimo y revelador enlace Tmanero. Off topic total, este año se cumplió, el 23 de abril( curioso, coincide con el Día del Libro en España, conmemorativo del fallecimiento, el 23 de abril de 1616, de Shakespeare, ostras William, un homónimo ilustrísimo, y de Don Miguel de Cervantes Saavedra) el 30º aniversario del lanzamiento del ZX Spectrum. Yo lo compré( bueno, me lo regalaron my parents) en Navidades de 1984, cómo disfrutamos mis 2 hermanos y yo durante años, y los amigos, viniendoa casa y yendo yo a la suya a jugar. Qué tiempos coñ.o, el gran ordenador que tuvo un éxito comercial sin precedentes. Sir Clive Sinclair...Spectrum. Tiempos queridos amigos, en los que vivíamos felices, contentos, estudiando en el colegio , sin LOGSES ni LOES, no sabíamos quiénes eran Rubalcaba, Rajoy( Sí FG, este estaba a todas horas), Esperancita no era aún ni concejal en el ayto de Madrid....y menos aún sabíamos lo que era la prima de riesgo. Ni las primas de los jugadores. Nos bastaba con alguna prima de buen ver, nuestra , del vecino o de algún amigo. Retrotraerse a esos tiempos, esas horas interminables de disfrute casi preinformático. Qué bien aprovecharon los rpogramadores la escasa capacidad del Spectrum para exprimirloal máximo y demostrasr que, siendolimitada, no loera tanto sí un buen profesional sabía sacarle partido. http://www.youtube.com/watch?v=ZkL1jNvkqVU&feature=player_embedded Aquellos maravillosos años... La 1 a eme, nostalgia en aqueste día que ya se fue...día importante pues se conmemoral el 43º aniversario de la llegada delhombre a la Luna, aquel 21 de julio de 1969, en España se siguio febrilmente, Robledo de Chavela, centro de observación. Hoy por desgracia, los alunizajes son de otra naturaleza. B noches, sean buenos e hidrátense. Como diría Don Quijote, " ladran luego cabalgamos". " Nopn fuyades viles criaturas (mercados) que soy Rajooy y os voy a embridaaar! Delirium nocturnibus

303 elcapita, día

Ayer así es. Como recordó TManiero, Yoda-Pujol le exigió a Aznar la cabeza de Vidal Quadras, hombre preparadísimo que era la mosca cojnera, el martillo argumental contra el nacionalismo manipulador y arrinconador del discrepante, nacionalismo obligatorio. O me libras de este tío dijo Pujol, o rompo el Pacto de Gobernabilidad. Aznar, claro, se acollónó y eliminó de la escena política catalana al único referente nacional que ha tenido allí el PP. Y que descolocaba a Pujol y a toda su tropa, incapaz de rebatir las grandes verdades que decía Don Alejo. Dicen los aznarianos for ever que claro , que no podía hacer otra cosa. Puede ser porque el PP nunca ha planteado una cuestión clave, nuclear para vertebrar el Estado y que debe ir en paralelo a la reestructuración del modelo autonómico: la reforma del sistema electoral(tanto a nivel nacional como regional, lo cual obliga a la subsiguiente reforma estatutaria en las CCAA), acabando con esta falsa proporcionalidad que sobrerrepresenta a los partidos pequeños de ámbito restringido, CIU, PNV, los proetarras Amaiur, etc. En tanto los nacionales como UPD( me niego a llamar nacionala los comunustas travestidos de IU iiiu iiuhhh)necesitan el doble o más de votos para conseguir los mismos escaños (o varios menos). Reforma que debería incluir una limitación de mandatos: 2,como en los USA, para extirpar de raíz a toda la morralla de "políticos profesionales con p de poltrona". Y yo incluso limitaría tb a 2 el nº de mandatos de los diPUTAdos y senadores, TB LOS dIPUTdoa autonómicos. Y con ciertos matices, tb la extrapolaría a los Ayuntamientos. Y por supuesto, desbloqueo total de listas. Ya está bien de tener que tragarnos un 90% de tipos/as que no sabemos lo que son, bueno sí, aparatchiks desde los dientes de leche. Aznar podía haber lanzado el órdago: Pues gobierno en minoría, enano. Después, convocatoria electoral por falta de apoyo parlamentario y posible victoria con fuerte mayoría por echarle webs

304 elcapita, día

IIIAAAAAAAAHHHH!! onomatopeya que resume a la perfección el nivel del PP arriolesco rajoyesco en lo que a estrategia se refiere. Falta total de reflejos, de escenificación de debates de reforma constitucional y estatutaria( vía orden del PP nacional,o sea Rajoy, a todas als CCAA gobernadas por eellos, que son casi todas, para que haya coherencia y coordinación, com un reloj suizo)para que, aun siendo imposibles de ganar dada la falta de mayorias reforzadas( obviamente, es imposible que un solo partido tenga los 3/5 o los 2/3 del Congreso, Senado o Asambleas Legislativas de las CCAA) al menos se escenifique y transmita ante los ciudadanos la imagen de que el PP es un partido serio y dispuesto con total determinación y poderosos argumentos jurídicos y políticos( y hasta morales) a acabar con esta metástasis de pesebres y amigotes al por mayor en todas las AAPP. Así, quedan como los verdaderos reformadores, dispuestos a segar toda la mala hierba, a arrancarla de raíz, a acabar con esta sangría de recursos... mientras el PSOE, IU y los naconalistas se retratan como la gentuza que quiere mantener a toda costa el corrupto statu quo, con todos sus parientes,paniaguados y parásitos llevándoselo crudo. Mientras Rajoy Adenaue Churchill Julius Caesar Churchill no se decida a dar este paso, que no se queje luego de que lo equiparemos con toda esa gentuza, porque está haciendo lo mismo que ellos y contribuyendo a la destrucción nacional.

305 gorria, día

Suscribo el 385. Lo que no me explico es como don Alejo, en vez de aceptar la gabela en Bruselas, no mandó a hacer puñetas a su partido. Es físico nuclear. Preparación para la vida civil no le faltaba. Buenas noches a todos Vds. P.D.: 16 grados. Sopla el cierzo. La felicidad.

306 promuren, día

Para Williams. Año 1969. Tardofranquismo. Verano en Alicante, nos reunimos un grupo de quinceemes de entonces, profesores, bajo tutela de unos curas:un representante de la escuela privada francesa, unos catalanes, alguno de Aragón, una colombiana exuberante con un cura chileno comunista del que no se supo después de lo de Pinochet. Vale. Tesis: los niños de Cataluña tenían derecho a aprender en catalán. Ponencias y debates, estudios de universidades, la lengua materna, y bla, bla, bla. ¡Que tontos útiles! 50 años después, que habrá sido de aquellas ponencias y que pensarán aquellas buenas maestras catalanas ? Yo que sé.

307 elcapita, día

Sr promuren, la colombiana exuberante, era del grupo del quinceeme supongo. Qué recuerdos, mi peciosa novia colombianita de hace 10 años, Kolombien, kolombianische, Schönen Mädchen Lo mejor sin duda de aquella interesante reunión. Joer me caigo de sueño. Cúidese sr promuren, y mis mejores deseos para su hija y para su hijo en Alemania, das Liede von Deutschland Gutten Nacht für alle Freunden. Siempre es duro no poder trabajar en tu país, pero Al menos, y aunque allí tb cuecen más habas de las que muchos creen, no deja de ser un país serio en líneas generales, a diferencia de este Patio de Monipodio, con perdón para Monipodio. Ich singe zu dem( o como se decline que se me olvidó) Lieben und Liebe, Ich liebe die Liebe , und Ich fühle dass mein Herz schlagt booom boom. Oh bitte gib mich nur ein Wort... Ich gehe träumen, schlaffen...zzzzzzz...

308 elcapita, día

Leben coñ.o es Leben, b noches ahora ya sí, ya está bien de hacer el indio a estas hras.

309 promuren, día

Intento cuidarme (mi cardiólogo dice que con tantas vastatinas, plavix, hipertensores, que si la gente piensa que no se tiene que morir). Y gracias. Efectivamente en todas partes cuecen habas. Impuestos exorbitados. Pero más seriedad, claro. A dormir bien.