Menú

El Real Madrid, campeón de la Eurocopa

Ojalá gane España la Eurocopa. Ojalá. Salvo en el partido contra Eire, que acabó en paliza, ratos de la segunda parte ante Italia y la primera mitad del encuentro ante Francia, me he aburrido bastante con el juego ofrecido por la selección, aunque muchos, por no decir que absolutamente todos, dirán que bendito sea ese aburrimiento que nos ha llevado en volandas a otras semifinales de una Eurocopa. No quiero que se me malinterprete, aunque habrá quien lo haga por puro prejuicio personal: si a mí me dieran a elegir entre un fútbol relampagueante por parte de España y continuar cayendo como antes en cuartos o este juego al ralentí, brasileiro en el sentido menos atractivo y más cansino del término, pero ganador de Eurocopas y Mundiales, yo me quedaría sin dudarlo con la segunda opción, pero más por motivos patrióticos que por criterio futbolístico.

Hoy son afortunadamente otros los que persiguen sombras y se desgastan física y psicológicamente corriendo detrás de la pelota; la UEFA sigue en sus trece de permitir sólo un balón sobre el terreno de juego y ese, salvo contadísimas excepciones, suele estar mucho tiempo en las botas de nuestros jugadores. Algo de eso sucedió el sábado contra Francia, un equipo con buenos jugadores que sin embargo acabaron literalmente cocidos en su propio jugo debido al desgaste (me atrevería a decir que incluso moral) que supone ir pero no llegar por centímetros, correr para no cortar jamás, anticiparse a la nada, regatear al aire. Portugal, que es una selección que ha ido de menos a más pero que, aún así, es inferior a la nuestra, pondrá a prueba un modelo innegociable por ganador que no por atractivo.

Apuesto por una final entre España y Alemania, los dos mejores equipos del torneo según mi criterio, aunque para saber qué selección conquista la Eurocopa de 2012 habrá que tener un poquito más de paciencia, en concreto hasta el domingo que viene. Para lo que no hay que esperar más es para saber qué club ha ganado ya a estas alturas el campeonato, cuestión ésta que no sé si será buena o no para la temporada que viene. El Real Madrid tiene jugadores titulares indiscutibles en tres de las cuatro semifinalistas: Casillas, Arbeloa, Ramos y Xabi Alonso con España; Özil y Khedira con Alemania; Cristiano, Pepe y Coentrao con Portugal. Y el estado de forma que mantienen a finales de junio jugadores como Ramos, uno de los mejores por no decir que el mejor de nuestra selección, Cristiano, Coentrao, Pepe o Khedira, la "revelación" de Alemania, es por cierto otro motivo más para hablar también muy bien del trabajo realizado por Mourinho. Ausente, sí, pero al mismo tiempo presente tal y como puede apreciarse.

Herramientas

207
comentarios
1 pearlsbu, día

Drow.

2 Morgoth, día

Menudo quintus me he marcado. Copio y pego. Curioso, cuando Del Nabo dice que 24 o 48 horas de descanso pueden ser determinantes, toda la perioflautada ejjjpañola asiente al unísono con la baba colgando de la comisura del labio. Cuando Mourinho denuncia que la Far$a ha tenido esas 24 o 48 horas extra de descanso todas las jornadas de Liga gracias al calendario del amic Roures, a la perioflautada ejjjpañola le faltó tiempo para lanzarse a degüello contra el portugués. La verdad es que, aunque sólo sea por su labor social de hacer florecer la mediocridad del perioflauta medio ejjjpañol, merece la pena tener a Mourinho en España. Y todavía esta noche habrá ración extra de m.amadas a Del Nabo por decir lo del descanso. Eso sí, me juego una mano a que ni Dios hace alguna mención al trato que se le dió a Mourinho por exactamente la misma cuestión.

3 MikielMi, día

2- drow, día 25 de Junio de 2012 a las 16:48 pearlsbu

4 MikielMi, día

joer, morgoth, acabas de rompernos un capicúa de mucho cuidado: (pearlsbu-drow-mikielmi-drow-pearlsbu) tu sabes lo que cuesta uno de esos?... eso no se hace a unos hamijos! ;-)

5 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

6 Keyser_S, día

Creo que Juanma tiene fama entre los veteranos de pronosticar tan acertadamente como Miki... Si eso fuera así, la final Italia Portugal está clara, con triunfo de los italianos, que no tienen ningún madridista en sus filas.

7 frjparen, día

Estupendo artículo Juanma, concuerdo, mientras sigamos ganando no me importa irme a por una cerveza y rellenar el bol de palomitas para que cuando llegue siga el esférico donde estaba antes de irme ...Iniesta para Xavi, Xavi para Alonso, Alonso para Busquets, Busquets para Xavi, Xavi para Silva, silva para Iniesta, Iniesta para Alba, Alba para Ramos, Ramos para Busquets, Busquets para Piqué, Piqué para Arbeloa, Arbeloa para Alonso, Alonso para Xavi, Xavi para Cesc que descarga en Iniesta, Iniesta para Cesc de nuevo, Cesc para Alba, Alba para Xavi, Xavi para Alonso que toca para Silva, el canario abre hacia Arbeloa que retrasa a Piqué, Piqué a Ramos, ramos para Busquets... ¡Cervecita rica!

8 ayer, día

Muy atinada la constatación de que ahora se aplaude de la mal llamada Roja todito, punto por punto, lo que se le afeaba con saña a Mou; también las quejas por mayor descanso del rival. Cuentan que Juanito, a la pregunta de de dónde nacía su madridismo, contestó precisamente que del antimadridismo imperante. Enlazo con lo que dice JMR de desear la victoria por motivos patrióticos, lo suscribo y lo extiendo al RM: también para él elijo antes la victoria que la estética (aunque este año la haya habido también y a raudales)... por motivos patrióticos, políticos, anti-antimadridistas.

9 frjparen, día

“Cuentan que Juanito, a la pregunta de de dónde nacía su madridismo, contestó precisamente que del antimadridismo imperante”. Qué gran frase y cuánta verdad guarda la misma.

10 Tumedial, día

JMR: "si a mí me dieran a elegir entre un fútbol relampagueante por parte de España y continuar cayendo como antes en cuartos o este juego al ralentí, brasileiro en el sentido menos atractivo y más cansino del término, pero ganador de Eurocopas y Mundiales, yo me quedaría sin dudarlo con la segunda opción, pero más por motivos patrióticos que por criterio futbolístico." Exacto, Juanma. http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/06/25/3199651/dani-alves-podr%C3%ADa-ser-sancionado-por-el-bar%C3%A7a Por lo que parece sigue el tia y afloja entre club y jugador. Hay culebron de verano a la vista.

11 Tumedial, día

tira y afloja culebrón

12 Eguibar, día

El partido contra Francia fue un soberano coñ.azo. Y el de Croacia, más de lo mismo. El problema no es ganar así, que es totalmente válido. El problema es tener que aguantar las estupideces de los periolistos alabando a esta selección y menospreciando a cualquiera que se digne a criticarla. Y el problema es tener que aguantar las palabras de Javier Hernández sin que el señor Marqués le conteste (con hechos, no hacen falta las palabras). Y el problema es tener que aguantar que cuando el Real Madrid juega a defender un resultado, a Mourinho se le fusile al amanecer. Y el problema es que este fútbol es un reflejo de la mier.da de sociedad en la que vivimos. Sociedad cínica, hipócrita, sin valores que asiste pasivamente a su derrumbe entretenida con las alharacas y aspavientos de los índices bursátiles y de la puñ.etera prima sin darse cuenta de que no es esa la raíz de nuestros problemas; sin darse cuenta de que nos llevan al abismo y, más triste todavía, que dándose cuenta, no hace nada por remediarlo... A lo mejor con más Mourinhos en las altas esferas, otro gallo nos cantaría...

13 Osiris, día

Ofrezco humildemente mi respuesta a la formulación de percival antes debatida ("Tenemos a críticos del resultadismo defendiendo a capa y espada un fútbol resultadista y a defensores del resultadismo criticando con vehemencia la estética del juego español"). Soy un defensor del resultadismo que disfruta señalando las contradicciones de la prensa y aficionados estetas. No es que vaya contra España, sino que aprovecharé cualquier circunstancia para atacar el argumentario de los que llevan dos años haciendo lo mismo con el Madrid. Respeto que se gane como Grecia, como Italia, como la España de la Eurocopa'08 o la España de la Eurocopa '12, y me alegraré de la victoria deportiva española, pero no podré evitar, ni quiero, alegrarme de la derrota argumental de los estetas, capaces de defender ahora lo mismo que vienen atacando.

14 Tumedial, día

Djokovic no ha tenido piedad de Ferrero en Wimbledon. El serbio, que aspira a revalidar titulo, se ha cargado al valenciano con 6-3, 6-3, 6-1.

15 DHume, día

Osiris #14 Amén.

16 percival, día

311 elcapita ¿Acaso no es un hecho tangible que al partido le quedaban unos minutos? ¿Acaso no es un hecho tangible que anoche Inglaterra dependía de sí misma, del acierto de sus lanzadores, para clasificarse? Seguimos confundiendo los deseos con la realidad. Vamos, que si nos ponemos así, España ganó la Euro con una aportación fundamental del portero. Y el mundial. Y Francia también pasó una ronda de penales para ganar el suyo. Y bueno, pues sí, una de las posibilidades es que aquella única ocasión de Croacia en todo el partido hubiera sido gol. Así es el fútbol. Si el análisis se va a reducir a eso, por mí perfecto. Yo lo que creo es que España está en semifinales. Y si Casillas no hace un par de paradas el Barça se hubiera llevado la Copa del año pasado. O no. Eso no conduce a ningún lado ni hace mejor ni peor a un equipo. Si el análisis va sobre la vulnerabilidad, pues los números son los que son. A España no le cascan un gol en eliminatorias de grandes campeonatos desde los octavos del mundial 2006. Fact. 316 Ltestigo Gracias por la explicación. Una vez leí un artículo de su blog a propósito de Cristiano Ronaldo. Y hoy, tras ver su análisis sobre quién debe jugar y quién no he visto lo de Arbeloa. Con lo cual me reafirmo en lo anterior. Parcialidad no, lo siguiente. 318 MikielMi Creo que tan demagógico es proclamar que sólo hay una forma "buena" de ganar como proclamar que esa forma "buena" no vale. Sobre gustos no hay nada escrito, pero yo entiendo que siempre que se cumpla con el reglamento cada cual juega como le sale del níspero. Lo ideal, creo, es optimizando recursos. No espero que Xabi y Sami y Dima enlacen como Xavi, Busquets e Iniesta del mismo modo que a Raúl no le exijo lo que a Llorente. (Con esto ha habido también mucha patraña a costa de que Casillas juega mal con los pies, como si el tema de hacer paradas fuese secundario).

17 percival, día

14 Osiris Los estetas ya han perdido. Segurola defendiendo el doble pivote en virtud de que está dando resultados contrasta con la matraca que ha dado este señor contra el doble pivote, prácticamente siempre, incluyendo cuando Del Bosque entrenaba al Madrid. 331 Morgoth Es temporalmente imposible que el Barcelona haya disfrutara de más descanso que el Madrid en cada una de las jornadas de liga la temporada 2010-2011 (creo que es cuando Mou formuló su queja). De ser así el Madrid habría terminado su temporada como dos meses después que el Barça. Sobre el artículo, pues muy de acuerdo. Alucinante el extravío del señor Diego Torres, quien relaciona el rendimiento de los jugadores entrenados por Mourinho al hecho de que ahora están lejos de Mourinho (aunque creo que de Benzema no ha dicho nada).

18 TDK, día

No, Eguibar, a lo mejor, no. Seguro.

19 cespinos, día

D. Juanma , espero que no le moleste que me sirva de su blog para tratar de autopromocionarme , pero creo que merece la pena una reseña sobre el gran Pirlo. Asi que le invito a Ud. y a todos los lectores de "El penúltimo raulista vivo" a leer : http://abocanadas.wordpress.com/2012/06/25/pirlo-el-arte-del-veterano/

20 Osiris, día

Percival, pero quizá pierdan más todavía. Y, aunque me pese, lo disfrutaré.

21 percival, día

Ya sabéis que de basket no sé absolutamente nada, pero mi enhorabuena a FP por asegurar a Laso hasta 2014.

22 monis, día

Osiris ¿y no te parece también paradójico que por parte de los que antes defendían a capa y espada el trabajo de Mou, que tiene la ventaja de tener una temporada para demostrar una idea de juego, le nieguen el pan y la sal a VdB cuando en 6/7 partidos en 1 mes tiene que hacer valer la suya propia y hacerlo bien en un campeonato con mínimo margen de error? Me parece otro tipo de PIT Prostitución Intelectual Terminal o la muy española ley del embudo: manga ancha para los que consideros míos y estrecha, estrecha para los que creo mis enemigos... y así nos va.

23 percival, día

21 Osiris Hum. Por esa regla de tres, si el Madrid vuelve a contratar algún día a un entrenador avalado por estos ¿te alegrarían sus eventuales derrotas?

24 TDK, día

Percival, un mínimo de nivel para provocar. No es hasta 2014, si no hasta 2015, ya que Laso ha visto prorrogado dos años su contrato que expiraba en 2013.

25 percival, día

25 TDK Lo siento, es lo que he leído en twt. En lo de "provocar", fail.

26 Osiris, día

monis 23 Hablo solo de lo que a mí respecta. Mi posición es que yo no creo que sean ofensas para el fútbol las victoria de Grecia, del Inter, o del Chelsea como claman los estetas. Digo incluso que es más meritorio que gane el que es peor. No creo en eso de 'que gane el mejor'. Que gane el que pueda. Entonces yo no tengo manga ancha porque no critico el aburrido juego de la selección en función de que sea aburrido a la vez que eficaz y victorioso, sino que critico a quienes me quieren vender la moto de que el fútbol de España es estético, divertido y bueno para los niños. El tikitaka llevado al extremo que practica España es eficaz y ganador en tanto que nadie ha sido todavía capaz de vencerle (por no entrar a debatir lo sucedido con Mourinho a nivel de clubes). Hay periodistas y aficionados que llevan toda la vida rajando del unocerismo, y ahora venden su alma al unocerismo 'barceloespañolista'. De su derrota me alegraré muchísimo.

27 TDK, día

Osiris#27: sagerao... Que no hombre, que le metimos dos a Francia el otro día y 4 a Irlanda al otro ya... Si es que, cómo eres...

28 DHume, día

percival, contra Croacia hay dos penalties de libro (Sergio Ramos y Sergio Busquets) y un paradón de Casillas a Rakitic; todas esas acciones son con 0-0 en el marcador. Es decir que Croacia le creó mas peligro a España que España a Francia. Me gusta el lateral izquierdo de Portugal, ¿sabe alguién que marca fuma?

29 Osiris, día

percival 24 No, en absoluto. Insisto en que no me alegro de que España pueda perder, sino de que venza con cualquier arma a su alcance en función de sus posibilidades. Si esas armas son el sopor y el tikitaka extremo, adelante. Pero que no intenten convencerme de que es el único fútbol, ni el más atractivo. Ni de que un equipo que marca 121 goles y suma 100 puntos es un equipo defensivo. Y de que un trivote español es más ofensivo que un pivote madridista. Y de que si España especula es el bien y si especula Mourinho se merece el infierno. Y de que uno de los mejores laterales de la Eurocopa es la oveja negra de España. Y como estas, tantas y tantas... Es más, estoy tentado a considerar que España puede ganar la Eurocopa sin delantero centro por el mero hecho de que Llorente o Negredo no están entre nuestros mejores once hombres. Si nuestro 9 no da el nivel, ¿por qué vamos a jugar con 9 por cohones?

30 Osiris, día

Olvidaba a Torres en mi 30.

31 percival, día

30 Osiris Ni siquiera es el esquema del Barça (y mira, ahí podrían encontrar materia con la que criticar). En cualquier caso, ya dije por algún lado que esta postura más suave del entorno la encuentro conveniente. Que ojalá la tuviera el Madrid. Ése sí que es un equipo metafísicamente imposibilitado para jugar "bien" al fútbol. Porque si estos luminarias no lo han reconocido así ni siquiera esta temporada, difícilmente podremos verlo reconocido jamás.

32 monis, día

osiris 27, no consideraba a su divinidad dentro de esas posiciones de crítica: utilizaba el pie que dabas al mostrar la incongruencia de un lado, para señalar la simétrica.

33 Quintus, día

Buenas tardes, Osiris, lo natural es olvidar que Torres es un 9

34 Osiris, día

Claro que sí, ojalá lincharan a Mourinho tan suavecito como al seleccionador Del Bosque. Pero me temo que el portugués se crece en el castigo. Aunque, ojo, no parece que Del Bosque se arrugue tampoco ante las críticas a pesar de que se haya mostrado enfadado por las que le han caído. Se ha enfadado, pero ha seguido a lo suyo. Como después de Suiza.

35 Osiris, día

Te entendí, monis, pero quizá me he explicado luego mal. Ya que me preguntabas, quería dejar más clara mi postura.

36 percival, día

34 Quintus Jajajajaja.

37 Tumedial, día

Torres, ¿quién es Torres?

38 putter, día

Buenas tardes. Otra vez el General Custer de Fans: 25/06/2012 en 16:29 Qué fútbol…Qué brillantez…Qué Genialidad. Lo consideran “Tikitaka”… Muaaa-Jaaaa-Jaaaa. Ni p.uta idea de nada. Al igual que en el Chotis, España, convierte en fútbol todo lo que sucede alrededor de ella mientras que inmóvil, caminando, soñando y pasando justo al de al lado se escaquea, templa y manda como Tony Leblanc en la estación de Atocha convenciendo a un parroquiano para que le compre una estampita. Obra Maestra. Dicen ADN culé…Lo que hay que oír, señores. El Barça es un torpedo, corren y presionan todos, se desmarca hasta el utillero y tira a puerta incluso el que vende las almohadillas…”Como el Barça”, dicen… ¿Habrase visto tanta ignorancia? En el Fútbol Chotis no tira nadie, no se desmarca nadie, no corre nadie, no regatea ni Cristo Bendito. “Los culés toman batidos” (¿cuántas veces lo hemos leído?) ¡Pues España, en vez de batidos, toma menta-poleo! Cómo la duerme, cómo se duerme y cómo nos duerme… Nunca hemos visto nada parecido. Me da pena decir “¡Arriba España!”, no…mejor que sigan tendidos.

39 Quesomao, día

Juanma, bien dicho. El que no se conforma es porque no quiere. Si no gana Espña la Eurocopa la ganará el Real Madrid. La globalización y eso.

40 monis, día

0. JMR. Me parece que este artículo está mejor escrito, pero es muy parecido al del insigne T. Roncero de hoy. Nivel.

41 alber130, día

El miércoles tenemos que pasar a la final ¿Por qué? Muy sencillo: porque tenemos mejor equipo que Portugal, jugador por jugador, dejando a Cristiano aparte. somos mejores. Además, jugamos de memoria, podrá gustar o no el estilo de la selección española, pero funciona, y a uno que ya va a cumplir 42 años el próximo 2 de agosto, y que por tanto, la mayor parte de su vida lo único que ha hecho ha sido llevarse un disgusto tras otro con la selección española, y sobre todo, siendo niño, adolescente y jovencito, que no se porqué, será por aquello de la ilusión, duelen todavía más, está encantado de que ahora, con el tipo de juego que sea, me da igual si cansino, acelerado, lento, rápido, aburrido o mediopensionista, ganemos. A mí, a estas alturas de la vida, lo único que quiero ver hacer a la selección española en un campeonato es ganar, de verla perder ya tengo el saco de los recuerdos lleno, si además juega bien, pues miel sobre hojuelas, y sino, me importa un bledo. ¡¡Viva España!! El miércoles hay que jugar igual de serios o más que contra los franceses. Ese es el único camino. Hay que estar concentrado al 300% desde la primera milésima de segundo del partido.

42 Quesomao, día

“Cuentan que Juanito, a la pregunta de de dónde nacía su madridismo, contestó precisamente que del antimadridismo imperante”. Muy maduro, Juanito. Como hay mucha gente que no soporta a Guardiola, me hago guardiolista. Como hay mucha gente que no aguanta a Mou, me hago mouriñista. Como ahora le están dando mucha caña a Rajoy, me hago rayjoista. Ir a la contra es demostrar muy poco criterio. Mis convicciones no pueden formarse en función de que las aguas se muevan en una dirección u otra ni pueden estar supeditadas a las opiniones de los demás.

43 frjparen, día

Pos mú bien.

44 Tumedial, día

43 Suscribo. Pero al moderador le ha gustado la frasecita y mejor no decirlo muy alto, no vaya a echarnos al lago de azufre. POr cierto, en breve responderé el lamentable 264 del otro hilo, moderador, esta mañana lo hice sin tiempo.

45 frjparen, día

Eche, eche cebo que yo no pico Pesaodial.

46 Quesomao, día

Vamos a ganar a Portugal por dos razones. La primera porque nuestro juego parece diseñado para torneos de 6 partidos. Una fórmula sencilla para la que se necesitan determinados jugadores que únicamente habitan en el este de la Península Ibérica y en unas islas cercanas a África. La segunda razón es innecesaria porque va a funcionar la primera.

47 frjparen, día

Albacete muy al este, Tolosa tanto de lo mismo, Camas ni te digo, Móstoles más o menos, Salamanca este total, Fuenlabrada va a ser que también.

48 Tumedial, día

46 Ya vemos que no, moderador. ¿Te has enterado ya de quién es nick ELEGIDO o sigues con las pesquisas? 274, quise decir.

49 gorria, día

Tres cositas: 1. Creo, don Juanma, que el R.Madrid no es una selección nacional. Por lo tanto no juega la Eurocopa. Por lo tanto, y comprendiendo la falta de noticias, aquí le brindo una idea: déjese por una vez de fútbol y dedique una entrada a Teófilo Stevenson (creo que a Vd. le encanta, como a mí, el boxeo). 2. Querido El Capita: El partido de octavos de final entre Italia y Méjico se jugó en Toluca. Tenían los aztecas la esperanza de que la altura afectase a los transalpinos. Primer tiempo (con Mazzola): 1-0. Segundo tiempo (con Rivera): 0-4. 1-4 para los azzurri. 3. Ja, ja, ja... Y estamos a lunes. Por mucha licencia literaria, especulación escolástica, y demás... a alguno se le ve el plumero. 4. Mi querida Esperanza Aguirre: haga acopio de U.V.I.s móviles porque como nos trajinemos a los herederos de Eusebio, que nos los vamos a trajinar aburriéndolos hasta el infinito y escondiéndoles el balón, as usual, van a caer por sus predios, víctimas de tres infartos, muchos hooligans. Por ejemplo, los que ayer INUNDABAN la página digital del As(co) con el siguiente mensaje: Hala Madrid y viva Portugal. Entrañables animalicos... que luego expenderán desde, por ejemplo, el barrio de Aluche certificados de españolidad a los que vivimos extra muros. Hay que jod.erse.

50 Quesomao, día

El Real Madrid a un pasito de conseguir su primera Eurocopa de Naciones. (Jesús Alcaide).

51 morlako, día

Se confunde el jugar "bien" con el jugar "bonito". Lo segundo es completamente subjetivo y a gusto del consumidor. Lo primero es objetivo. Se juega bien en tanto en cuanto se tiene un estilo que te permite ganar partidos con mayor o menor frecuencia, que es, se supone, el objetivo de todos los estilos de juego. A muchos les parece una castaña el estilo de España (casi todos madridistas, claro), pero ninguno niega que juegan bien, porque ganan casi siempre. Guste más o menos, ganan.

52 Quintus, día

Yo lo que no conozco es a nadie que no considere un pestiño infumable el estilo de la selección de España, a nadie que no sea culé, claro. Hasta Italia juega más bonito.

53 Quesomao, día

48 He dividido imaginariamente la península en dos. Portugal es el oeste, España es el este. Me he informado y es legal; se puede hacer a efectos expositivos de argumentos futbolísticos.

54 Quesomao, día

53 Aburre, lo admito. No admito que Italia juegue mejor. Decir eso es peor que no admitir que España aburre. Y pronostico que Alemania va a pasar por encima de Italia como una apisonadora con Pirlo preguntándose qué fue eso.

55 gorria, día

Yo, Quintus, conozco a bastantes imbéciles (mayoritariamente periodistas convertidos en "eruditos a la violeta" y filosofaires tipo Valdanágoras, Lillo, Cappa...). 1. España ha jugado bien 3 minutos contra Italia (los que le costó empatar) y 30 contra Francia. Fini. 33 minutos de 360. 2. Pero hay un pequeño detalle: después de verles perder desde 1970 hasta 2008 ahora GANAN. Jugando 33 minutos: tres partidos ganados, uno empatado, ocho goles a favor, uno en contra. 3. Mátame, camión (pero GANANDO). P.D.: El hijo de mi madre acepta, como animal de compañía, que le llamen resultadista, trapattoniano o cualquier otro epíteto de este jaez.

56 Quintus, día

Pues yo creo que Italia puede vencer a Alemania, entre otras cosas gracias a uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida, el gran Pirlo, a pesar de su edad, para mi no sería ninguna sorpresa, nunca es una sorpresa que Italia gane.

57 alber130, día

morlako, Te equivocas. Yo soy madridista, y como yo somos cientos de miles los madridistas que nos gusta el juego de España ¿Por qué? Ya lo he explicado antes, porque gana, y mientras gane me encantará. Para estilos estupendísimos que no servían ninguno para pasar de cuartos si exceptuamos 1984 ya hemos tenido hasta el 2006, no necesitamos más. Que sigan jugando así durante los próximos 3000 años. Mientras ganen bendito estilo de juego. De perder ya está uno aburrido y eso sí que es cansino, aburrido y sobre todo triste, muy triste.

58 Quintus, día

Gorria, es evidente que España ha perdido ese complejo que le impedía ganar y ahora es un equipo con mentalidad ganadora. De hecho yo no creo que a día de hoy haya semejante diferencia en el nivel de jugadores, con otras selecciones que se han comido un mojón, creo que hay una mentalidad ganadora, acompañada de un juego soporífero.

59 morlako, día

Quintus, tú eres madridista, luego no cuentas para decir lo que piensan los demás. A mí el estilo de la selección sí que me gusta. Y es el más efectivo que yo recuerdo. Ojo, porque se puede intentar copiar, pero si no tienes los jugadores adecuados... Olvídate. Que Italia gane a Alemania no puede entrar jamás en el reino de las sorpresas. Nunca han perdido con Alemania. Y se dice pronto.

60 alber130, día

Quesomao y Quintus. Yo creo que ganará Alemania. Ahora, no lo va a tener nada fácil. Italia no es Grecia, Italia no defiende ni como Holanda ni como Dinamarca, y además no la van a pillar como a Portugal en su primer partido, acojonadita perdida. Los italianos han llegado a semis, más de lo que nadie esperaba de ellos, incluidos ellos mismos, máxime después del penúltimo escándolo de las apuestas en plena concentración. Y tienen al Gran Pirlo, sí señor, con Xavi Hernández los dos mejores mediocentros de Europa de la última década y media con diferencia abismal sobre cualquier otro. Un jugador irrepetible, con una clase infinita. Sólo por el penalty que lanzó ayer mereció la pena tragarse el partido infumable en que convirtieron los ingleses los cuartos de ayer. Por cierto, que hubiese sido injustísimo que los ingleses se hubiesen clasificado en la lotería de los penalties. Afotunadamente para ellos los italianos no tenían a Zubizarreta de portero. No sé porque de repente se me ha venido a la mente los cuartos del mundial de Mexico ante Bélgica. ¡¡Qué horror de portero tuvimos que sufrir durante tantos años!! Bendito el día que este hombre se retiro del oficio de estar debajo de un larguero. Hubo un tiempo que pensé que era algo así como una maldición divina, que este tipo no se retiraría nunca.

61 morlako, día

No me equivoco. Yo digo que aquellos a los que no gusta el estilo son mayoritariamente madridistas. De ahí no se puede concluir ni que a todos los madridistas no les gusta el juego de la selección ni que a todos los que no les gusta sean madridistas. Tú eres madridista y te gusta, alber130. Sin problemas.

62 PIPLASO, día

Hay que ser ciego y algo más para afirmar esta barbaridad. Los jugadores no los ha hecho Mouriño, el Madrid los ficho siendo ya Internacionales en sus Paises. La sumisión al Portugués no tiene límites para algunos. De vergüenza, vaya!!

63 frjparen, día

Pues ya es mucho dividir no llegando a ser Purtugal ni la 1/4 parte de la península Ibérica, pero vamos tú a lo tuyo.

64 la_pluma, día

Yo creo que hay un tema que se os olvida tambien. Aqui si entra la pelota es suficiente. No considero a estos jugadores mas ganadores que los de usa94 por poner un ejemplo, pero si que es cierto que si a alguno de estos le rompieran la nariz expulsarían al jugador del equipo contrario y pitarían penaltie a favor o no tendríamos ningún al gandul pitándonos en contra. Creo que en esta selección se han dado varias lineas confluentes. Suerte para ganar en circunstancias que antes perdíamos, porque parar determinados penalties y no solo una vez es suerte. Jugadores de talla internacional, no mucho más que en otras ocasiones Respeto por parte de los árbitros. El estilo es una soplapollez, ya que creo que con las circunstancias que se han dado hubiese dado igual el estilo que se hubiese ganado. no creo que haya mucho más

65 gorria, día

59# Quintus Pues eso es lo que, después de cuarenta años de tragarme decepción tras decepción, de hacer una semana de mala ostia cada vez que acababa un torneo (si es que acudíamos), quiero yo. SABER COMPETIR = GANAR. Y, cuando compite y gana la Selección Española de Fútbol, el que quiera diversión al circo de los Tonetti. Siento repetirme: 1. Ganar. 2. Ganar. 3. Seguir ganando. 4. Ganar otra vez. Y el menda, desde 2008, cada vez que la selección compite en una Eurocopa o un Mundial, se acuesta con una sonrisita de satisfacción en la boca. Es que no lo puedo remediar. Para compensar los casi cuarenta años de mala ostia.

66 Quintus, día

La_pluma, estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero yo sí creo que jugadores con mentalidad ganadora se contagiaban de cierto complejo al vestir la camiseta de la selección, también es cierto lo que dices de USA 94, pero había más factores que nos hicieron perder, uno un seleccionador que no convocó a Michel por motivos personales, y que hacía jugar de titulares a Zubizarreta y a ¡Julio Salinas! ha sido recordar a Julio Salinas y empezar a mirar con buenos ojos a Torres

67 ELEGIDO, día

Hace poco publicaron en este periodico un articulo en el que se hablaba de la inquietud por la forma fisica de los espanoles, que ya han jugado 4 partidos los mismos en esta eurocopa etc Una vez aceptada la realidad de que del bosque confia en quien confia y no quiere cambios, es evidente que lo que mas les conviene a los jugadores son partidos como el de francia. Posesion y 0 desgaste. No ha habido ningun partido hasta la fecha que suponga desgaste puro y duro para la seleccion, no juegan bonito, pero si efectivo. Y si quieren tener chances, que no se les ocurra jugar de otra manera si pueden hasta la final. Quizas la gran mayoria madridista de aqui no se ha dado cuenta que el once en quien confia del bosque, hay muchos que no pueden con sus pedos. Si se queman, lo pasaran mal en el siguiente partido. veremos si este futbol es suficiente para ganara a portugal o alemania. lo que si es cierto es que de momento, aguantan y sin reventarse las piernas, algo vital para poder jugar una hipotetica final en condiciones. quereis juego bonito? pues asumid los riesgos, de ver a iniesta, silva, alonso o busi lesionados.

68 la_pluma, día

pero si hubiesen pitado la rotura de nariz, semifinales contra bulgaria con muchas posibilidades de final. Y una cosa más, las selecciones de nuestro entorno han bajado el nivel y nosotros lo hemos subido un poquito. S2

69 gorria, día

70 la pluma: Si hubiesen pitado eso, y hubiéramos transformado el penalty, 2-2 y prórroga. Y conociendo nuestro back-ground, once contra diez... ¿dudas de que se habría clasificado Italia? No sé cómo lo habrían hecho, pero el final de la película ya lo llevaba yo sufriendo 25 años...

70 Quintus, día

Si hubiesen pitado la rotura de nariz, es posible que Salinas hubiese pedido el balóa para resarcirse de haberse quedado solo frente al portero y haber sido incapaz de hacer gol, por lo que nos hubiésemos vuelto a casa con peor cara todavía.

71 alber130, día

Esto de si el juego es bonito o feo, lento o rápido, si juegan más del Madrid o del Barca, o del alcantarillas, es un debate estúpido, estéril, propio de cenutrios. Estamos en semifinales, coño, disfrutémoslo y dejémonos de tirar trastos a la cabeza por gilipolleces. Poca gente tiene una opinión más negativa que yo sobre el Marqués, no como persona, que no le conozco, sino como no entrenador y sí alineador, que creo que es lo que realmente sabe hacer, y sin embargo, nadie desea más que yo que el Marqués siga al frente de la selección nacional otros 10 quiquenios, aunque haya que llevarlo con la máscara de oxígeno, la vía de suero y una unidad móvil del SAMUR metida en el banquillo si hace falta. Eso signficará que este hombre ha ganado 6 Mundiales y 5 Eurocopas por lo menos. ¿Es que alguien se acuerda ya de cómo de bien o mal jugamos en el 2008? Lo dudo mucho. De lo que todo el mundo se acuerda es de que ganamos, de que ganamos a Italia en cuartos, de que ganamos 1-0 la final con gol de Torres, de que ganamos a Holanda la final del mundial con gol de Iniesta y las semis a Alemania con gol de Pujol, de eso nos acordamos todos ¿Por qué? Porque es lo que realmente importa. Italia ganó el mundial de España empatando los primeros tres partidos. Pasó a la siguiente fase por meter 1 gol más que Camerún, pero de eso no se acuerda nadie, sin embargo todo el mundo se acuerda de Sandro Pertini volviéndose loco en el palco del Santiago Bernabéu cada vez que Italia le metía un chicharro a Alemania en la final. Eso es lo único que importa en esta competiciones y lo que queda para la historia y en la memoria de todos los que lo vivieron. Todo lo demás, sandeces, gilipolleces varias para llenar horas y horas de televisión y radio, y páginas y páginas de periódicos.

72 gorria, día

Una muestra más de lo que expreso en mi post #50. (Procedencia: página digital del As(co) Cristi !!!! Los Merengues con Portugal !!!!!!! P.D.: Nótese el diminutivo y los once puntos de admiración. ¿No es enternecedor, el capullo? No debe tener el anormal ni el certificado de estudios primarios. Y esto el lunes, ja, ja, ja...

73 Makanaky, día

Cuando llevemos 13 mundiales lo mismo me importa este debate del buen o mal juego.

74 la_pluma, día

el gol de baggio si mal no creo fue después de la rotura de nariz no?.

75 Makanaky, día

Me gustaría apostillar otra cosa. Que injusticia mas tremenda que gran parte del público español ponga a Italia como paradigma del mal juego. Riva,Altobelli,Baresi,Baggio,...tantos y tantos.Unas Italias maravillosas,otras no tanto.Pero vamos ,que hasta anteayer no eramos nadie e ibamos dando clases de no se qué No se si es pecadillo de juventud,de gente que solo ha visto un par de mundiales,o incapacidad neuronal,como ciertos comentaristas que llevan viendo 30 años fútbol y no aprenden, o bien simple incapacidad genética del pais donde los bancos son malos,los poderes facticos,los politicos mangantes y los empresarios explotadores. Y punto,Si piensas lo contrario en alguno de estos puntos,mal asunto.

76 Quintus, día

Creo que sí, lo de Baggio fue después

77 gorria, día

Vean que perla ha encontrado mi "equipo de investigación": (Fuente: Mar(a)ca) Hola vecinos españoles,os cuento que soy argentino,de Buenos Aires y aqui con unos amigos tenemos algunas dudas. Queriamos saber si los aficionados madridistas, el miércoles alentarán a España o a Portugal? La pregunta es en base al leer muchos comentarios de hinchas del Real Madrid que hablan mas de Ronaldo, Mourinho y cia. que de su propia Selección. Gracias y espero no haber sido de molestia. Argentina está con vosotros! Viva España! 1. La Kirchner es una mala pécora... pero al muchacho se le nota su bachillerato. Redacción concisa, uso de fórmulas de cortesía... 2. Su ¡Viva España! final le exime de saber acentuar correctamente. Achaquémoslo al teclado. 3. Compárese la redacción con la del orate que usa un diminutivo y once puntos de admiración. C'est à dire, sintaxis española 2.0. Inútil total. N.B.: Mi "equipo de investigación" promete no darles más la tabarra. Con dos perlitas sobra.

78 gorria, día

By the way, y en justa reciprocidad: ¡AGUANTE SAN LORENZO! (Ayer se salvó del descenso pero aún tiene que jugar la promoción. San Lorenzo de Almagro, naturalmente). N.B.: El insigne El Capita nos sacará de dudas, pero creo que, efectivamente, lo de la nariz de Luis Enrique fue anterior al gol de Roberto Baggio -dios, ni mi abuela tarda tanto en salir del área como el dichoso Zubi-.

79 Makanaky, día

Estoy absolutamente seguro ,que Italia ya habia marcado su gol cuando se agredió a Luis Enrique. La agresión fue casi en el descuento y Baggio habia marcado en el 85 mas o menos

80 gorria, día

81# Makanaky Me parece que tiene usted toda la razón.

81 Quesomao, día

Acabo de ver un lanzamiento de penalty de Pirlo (jugaba con el Inter, creo) en el Gamper. Estilo Panenka, como el de anoche. Lo para Pinto sin moverse del centro de la portería.

82 pezuco, día

Ellos a Baggio, nosotros a Julito fallón Salinas... nosotros a Javier Clementinas... en fin, que pasó lo que pasó, mejor centrarnos en el partido del miércoles. Viva España y hala Madrid (y que mi Racing no desaparezca), voyme a cenar.

83 Quesomao, día

No, era el Milán http://www.youtube.com/watch?v=u3uAurHNHDg

84 Quesomao, día

Zubizarreta, el portero más sobrevalorado del mundo. ¿Saben quién era más fallón que Julio Salinas? Xiqui Beguiristáin. Una vez, un amigo me puso una recopilación de pifias de ambos. Increíblemente, ganaba Xiqui por poco.

85 gorria, día

JUEGOS REUNIDOS GORRIA les propone la siguiente adivinanza (mu, mu facilica): ¿Qué jugador de la selección española ha declarado lo que sigue? También subraya que se lleva muy bien con el portugués: "Estuvimos dos o tres años juntos en el United. No hablábamos ninguno de los dos mucho inglés y nos juntábamos para hacer piña. Siempre nos hemos llevado muy bien". (Dios bendiga a los futbolistas y maldiga a los forofos irredentos -entre los que me incluyo-).

86 Quesomao, día

Piqué o Freddy Mercury.

87 gorria, día

¿Fredy Mercury jugó en el United? Amos, anda, que todavía no me he recuperado de su astracanada con la Caballé... y hace ya veinte años que perpetraron semejante crimen hacia la lírica. Ya lo decía Siniestro Total: malos tiempos... para la lírica. (Debían referirse a la parejita de marras)

88 pezuco, día

Eso, eso, Pikenbauer, ese que chupó mas banquillo en el United que Albiol en el Madrid... Ese que dijo "españolitos..." (ya se sabe, por aquello del saber ganar de la esquinita), o para que nos entiendan todos... Shaquiro.

89 mrsambo, día

Magnífica pole de Pearlsbu jajaja

90 ANS, día

ESCUCHEN AL ECONOMISTA ROBERTO CENTENO QUE NO TIENE DESPERDICIO http://www.libertaddigital.tv/directo.html

91 frjparen, día

Puyol costeó el tratamiento de Miki Roqué - http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/06/25/futbol/1340643806.html Admiro a esta persona, de un socio madridista y bastante fanático, chapeau. ¡Viva Puyi!

92 pezuco, día

Yo felicito al Sr Puyol, adversario íntegro donde los haya, es Ud un ejemplo.

93 MikielMi, día

percival, en su #17, dice, en sumario, que no hay fútbol bueno y fútbol malo, sino fútbol legal y fútbol ilegal. Y que, lo ideal, es optimizar los recursos de los que cada uno dispone. Nuestro esteta percival así lo dice, por favor, acudan a su #17 y compruébenlo (no me ofenderé, yo también subiría estos 79 posts raudo y veloz para comprobarlo con mis propios hojos) Pues bien, querido percival, no sé si crees realmente lo que dices aquí o estás en modo feedbackero ON. En cualquier caso, he de decir que eso es tan falso como un billete de 500 euros con la cara de Mickie Mouse. Me explico, el Sr. Don Vicente del Cimuérzago sí tiene otros recursos diferentes a secuestrar cinco jockeys de una carrera de caballos de Barcelona y ponerlos en el Centrolcampo español. Otros juegos son posibles. De hecho, casi todas las maneras de jugar al fútbol, gracias a Dios, son posibles con la generación extraordinaria de futbolistas que tenemos. Si a eso le sumas la mentalidad ganadora que tenemos ahora, más la intimidación que sufren los árbitros para pitar en contra (factor único y decisivo para, por ejemplo, haber pasado a cuartos en lugar de Croacia), estaríamos igual, pero más felices. ----------- Otrosí: llevo varios días con insomnio, lo he intentado todo: valerianas, vitaminas V (valiums), memoriazar el número Pi... nada sirve. Gracias a Dios, sólo quedan dos días para el miércoles, día en el que, por fin, volveré a conciliar el sueño. Miki

94 Keyser_S, día

Iba aa poner el mismo link que frjparen (bueno, el de LD) y a comentar lo mismo. De verdad, muy, muy grande Puyol.

95 gorria, día

94# Frjparen: He leído hoy que la madre de Puyol y la de Miki Roqué son del mismo pueblo: La Pobla de Segur. Le conocía desde chavales.

96 MikielMi, día

Una Pole 100 es una pole, aquí y en Sebastopole!! (en referencia a mi #96, sólo añadir mi firme compromiso, y de manera pública, a, si no concilio el sueño nuevamente este miércoles por la noche tras 10 minutos de tiquitaquismo feroz, provocarme el sueño con maniobras vasovagales perineales)

97 cosrroes, día

El fútbol es antes épica que belleza. Por eso un equipo como el Chelsea puede acabar ganando la Champions a base de orgullo, cojones y oficio. Por eso a veces, haciendo lo que uno sabe hacer bien se puede llegar muy lejos. Por eso, si siempre ganara el que mejor juega este deporte sería aburridísimo (cuanto más aburrido si se determina que sólo hay un manera de jugar bien y que sólo jugando de esa manera se es digno de la victoria y del reconocimiento). Prescisamente por todo lo anterior el fútbol es el deporte rey. Y por eso los fundamentalistas del juego bonito nunca tendrán razón.

98 gorria, día

My dear Mikkielmi: No te hagas eso, sea lo que sea. ¿Quién más atinado que vos, prócer de la prospectiva, dios de la adivinación, para vaticinarnos con tu infinita sabiduría el resultado de la final? ¡Oh cielos, Leoncio!

99 MikielMi, día

estimado cosrroes, sin ánimo de ofender, sólo decir que si lo que la mayoría de la gente busca es fútbol a base de épica, etc... el primer equipo del mundo por número de aficionados sería el Atleti o cualquier otro equipo similar, es decir, con nivel futbolístico de segunda división. Miki "Por la terrible estepa castellana, y al destierro con once de los suyos, polvo, sudor y yerro, el Atleti cabalga" el Mikingo

100 MikielMi, día

jajajjaja, gorria! (no te preocupes, tengo la certeza que, de los 10 minutos de tiquitaquismo que me doy como margen para poder dormir de una vez por todas, me sobrarán la mitad...)

101 Ubik, día

1) Puyol, grande, muy grande. 2) Real Madrid baloncesto; Tomic y Velickovic fuera

102 Tumedial, día

90 gorria: “Ya lo decía Siniestro Total: malos tiempos... para la lírica”. Lamento rectificarle otra vez, gorria, me va a coger usted manía (espero que no) pero eso lo cantaba el grupo Golpes Bajos, no Siniestro. Un saludo.

103 angell, día

Sr. D. Miki -gran arúspice- : ¿Sería usted tan amable de predecir qué puñalada trapera nos va a dar el Sr. Rajoy después de ganar a Portugal, y cuál deja para después de ganar la final? Porque, si no recuerdo mal, la primera patada en los riñones nos la propinó tras el campeonato de Liga. El dedo en el ojo (para compensar) tras el campeón de Copa. Y aun quedan las olimpiadas. Ahora completamente en serio. Nunca he escrito en blogs deportivos, sino en políticos. Hace meses empecé a escribir en este (y sólo en este) porque no tengo ánimo para los políticos. Tengo tal desánimo que ya sólo me alegran mi familia y el esfuerzo personal de los deportistas. Imagino que he caído en el "circenses", pese a ser de los pocos españoles que todavía mantengo el "panem". ¿es grave, doctor? P.D. En cuanto a lo de "el fútbol es antes épica que belleza", me recuerda a lo de "más vale morir de pie que vivir de rodillas". Como decía Allen, y aplicado al fútbol, "¿no sería posible sobrevivir sentados?" Saludos a todos.

104 pearlsbu, día

Miki, #4, ni tan siquiera con tu optimismo antropológico has podido realmente creer que íbamos a copar el podio de esa forma. Queridísimo Mrsambo, a partir de ahora, si pillo más poles, serán todas dedicadas. Por ejemplo, al polemista defensor del conde de Montecristo, Percival. Hay muchas posibilidades. Pues sí, grande Puyol.

105 gorria, día

106# Estoy en la fase 1 de la enfermedad de Alzeihmer. Júrole por la gloria de mi señora madre que atesoré, cual si fuera el Dorado, TODITA la discografía de Golpes Bajos. Uno no da p'a más... Qué cruz.

106 pearlsbu, día

Angell, lo de “¿no sería posible sobrevivir sentados?”, yo se lo leí a Felipito, el amijo de Mafalda.

107 Tumedial, día

Le creo, gorria. Tiene más memoria de lo que cree, a veces estos lapsus son normales.

108 Quintus, día

Miki ahora en la tele tienes otras opciones para provocar el sueño, si bien no son tan intensas como el fútbol de España, son altamente recomendables o para provocar el sueño o para saltar desde la ventana de un edificio de 23 pisos, la Otero entrevistando a Alejandro Sanz incita mas a lo segundo, hay que andar con cuidado

109 Tumedial, día

Le creo, gorria, cuando escribe que posee TODITA la discografía de esa gran banda viguesa, claro. Está el menda fino también.

110 gorria, día

¿La Otero entrevistando a Alejandro "cómo me lo llevo crudo a diversos paraísos fiscales" Sanz? MATAME, CAMION. PERO PRONTO. Por suerte, uno está degustando Enemigo a las puertas. La batalla de Stalingrado, quicir.

111 Quintus, día

Una gallega con vocación de catalana, entrevistando a uno de Moratalaz que habla con acento andaluz y vive en Miami, esto debe ser eso que llaman globalización

112 angell, día

Pearlsbu #110 Muy cierto. Pero Quino transcribió la frase de Allen, en una referencia judáica que hizo éste en sus espectáculos teatrales, antes siquiera de dedicarse al cine. Supongo que será incluso más antigua. Un saludo.

113 Tumedial, día

--- esto solo es para el pandillero---- Te lo voy a poner más clarito, roñoso ayer, a ver si te da la cabecita para entenderlo de esta forma y de paso rebajas la tensión. Imagina que eres nick A (“A” de agujero). Ahora imagina que nick B te pone a caldo en el Blog empleando las habituales y sucias argucias. Aparece un nick C afirmando que nick B tiene toda la razón y se deshace en elogios diciendo que es grande, muy grande y cositas así. ¿Quieres hacernos creer que nick A, o sea tú, no le diría nada a nick C? Claro que nick C tiene todo el derecho a decantarse por quien desee, pero si nos aseguras que nick A no le diría nada de nada es que eres aún más patrañero de lo que has demostrado ser. Tema finiquitado. Ah, y pocas afirmaciones más pandilleras que esta: 321 ayer, día 23 de Junio de 2012 a las 21:00 (…) Mientras me llega tu información, escribe algo bueno luego, fn, que te lo voy a aplaudir por bueno y también para xoder al pobrecito este. (…) - - - "El pobrecito este" os está la del pulpo. Espero que hayas aprendido la lección y que no vuelvas a meterte en berenjenales sin tener NPI. MIra que es sencillo, eh.

114 mrsambo, día

Pearlsbu me parece genial, me hizo mucha gracia al verla y me gustó mucho. Bravo por Puyol. Juanma estupenda entrada, sin concesiones. Estoy en twitter promocionando BLADE RUNNER a todo poder, como Iniesta, que estamos en su 30 aniversario y he escrito el mejor análisis jajaja

115 Tumedial, día

os está dando, quise decir.

116 pearlsbu, día

Seguro, Angell. Todavía no he visto Blade runner, Sambo…

117 Tumedial, día

¿Y a este tipo qué le hemos hecho si se puede saber? http://www.goal.com/es/news/469/euro-2012/2012/06/25/3199660/marcel-desailly-no-quiero-que-espa%C3%B1a-gane-la-euro-2012

118 MikielMi, día

saludos, quintus y angell, angelly quintus saludos, pearls y bu, buy pearls --------- permítanme, después de tipycollear en la vuelta de calentamiento de neumáticos en este post, seguir haciendo apología de la Precisión (ay, Dios mío! qué falta de precisión padecemos!) y, aunque nuevamente es más información de la que me solicitan, les diré que, hablando de Julia Otero, me desvirgué un poco en su día (ya entrado en años, témome, para los estándares) con una novia francesa que era clavada a ella. A veces tengo dudas, de hecho. (por cierto, sin van a pedir preservativos en una farmacia anglosajona, digan cóndoms o tróyans, como suena, no pidan preservatives, que les darán productos conservantes de alimentos. Aquel día de autos -nunca mejor dicho-, me hubiera sido muy útil conocer el dato, por cierto) Sin más, se despide deseándoles una buena noche y, por favor, no dejen de ponerme a los pies de sus señoras o señores, según se tercie Un abrazo Miki

119 Piziazo, día

Pero como te pueden tener trabajando en libertad digital con las tonterías que dices y por lo tanto,por lo tonto que eres. Con tanto chaval tan bueno que tiene que estar saliendo de periodista y sin trabajo. ¿ESTAS CHOCHEANDO?

120 gorria, día

My dear friend: No deja usted de sorprenderme. Con un clon de Julia Otero que hablaba francés. Como para no ser el prócer de los arúspices, loor de augures y gloria de la prospectiva. Buenas noches.

121 Piziazo, día

¿que ESPAÑA no está jugando bién? ¿y hay alguna que esté jugando bien? ¿y el madrid si juega bien? ANDA Y JUBILATE CON RAUL

122 Paribas, día

Buen artículo ensuciado con un título y párrafo final que parecen sacados de una disputa de recreo. Aunque supongo que hoy en día de eso se trata, de volver al útero futbolístico. Solo nos falta intercambiar cromos.

123 ELEGIDO, día

Yo si ganamos la Eurocopa le dedicare nuestro triunfo a Mou. Gracias por todo hydolo, te queremos mucho!!!!

124 pearlsbu, día

Mikielmi, espero que tú, tu mitad oscura Kingo, tu pareja de hecho Quintus y tu exnovia y pareja de derecho Minnie, durmáis, reposéis y por ninguna cosa os preocupéis. (Un consejo, no bañes a tus nicks, ni les des agua, podrían reproducirse, reproducirse más, quísir.) Chao.

125 frjparen, día

Ni les des de comer a partir de medianoche, ojitow.

126 pearlsbu, día

Eso es lo que pasó con Kingo, témome, querido Frjparen, uno de los nicks que más sabe de y mejor escribe sobre fútbol de la blogosfera. Os dejo.

127 Weiss, día

No he leído todos los comentarios y seguro que algún otro lo ha dicho, pero siguiendo la ilógica de las pasadas semis de Champions, pronostico una final Italia-Portugal.

128 mrsambo, día

Ya la verás cuando te apatezca bella Pearlsbu. Ciertamente los comentarios futboleros de Frjparen son excelentes.

129 frjparen, día

Os agradezco con mucho cariño vuestros cumplidos pero creedme que soy un simple aficionado que os cuenta su parecer muchas veces equivocado, gente que sabe de esto la podéis encontrar en http://www.ecosdelbalon.com/ por ejemplo, lo analizan absolutamente todo, a mí, por momentos me abruman de cómo se expresan, en ocasiones necesito varios visionados de algún comentario para poder imaginarme qué me pretende decir, si alguien tiene la curiosidad de intentar ver más allá de un simple deporte os aconsejo encarecidamente la web; merece muy mucho la pena.

130 gorria, día

No sé si habéis visto ya el último sketch de los guiñoles de Canal + Francia. Tiene hasta su pizca de gracia. Por lo menos han sabido reírse de su ridículo sabatino. 1. Un futbolista español le dice a otro: "sí, yo me tomé algo". El presentador pone cara de interesado, y el futbolista dice: "un café solo doble, para no dormirme. Qué malos eran". 2. Los futbolistas le dicen al presentador: "¿Sabe qué hicimos antes del partido?". Cara de incredulidad. Respuesta: "Jugar un partido de fútbol. Como sabíamos que ustedes no conocen la disciplina". Risas de los dos futbolistas.

131 ELEGIDO, día

Si, te meas de los franceses, la ultima frase que suelta en el sketch es: "Al menos yo puedo pagar el alquiler" Veneno puro.

132 errichar, día

Quiero destacar los comentarios #313, #317, y #319 de FN, #318 de MikielMi de ayer, y los de hoy de Osiris #14 y #30. Gracias por expresar tan bien lo que yo me declaro incapaz de expresar. Soy de ciencias, que le vamos a hacer. De acuerdo con FN en lo de Portugal. Si ganamos, mejor, pero si perdemos, la derrota será dulce. Para un culé, atlético o antimadridista, si ganamos, bien, y si perdemos será su peor pesadilla. Diferencia notable, como para estar más nervioso de la cuenta Queremos que gane España, faltaría más. Toda la vida palmando y ahora ganamos. Yo lo disfruto. Me gustaría que jugara bien, pero prefiero que gane. Y me encanta resaltar cómo ahora p.ej. Paco G Caridad se ha vuelto resultadista, y dice que aburrirse se aburrirán los daneses, que están eliminados. Cómo cambia el cuento, paquete. O lo de la diferencia de días de descanso antes del partido más importante. Si ganamos, tendremos un día más que el rival... Lo del delantero centro. Ojo porque cuando DBosque dio la lista, anunció a Silva y Mata entre los delanteros. Por cierto que Javi Martínez era defensa. Así que realmente juega con un delantero, Silva, y a veces con 2. Ojo al tema arbitral también. Un penalti que no pitaron en contra, en el partido de Croacia, y otro "así, así" que nos pitaron a favor en cuartos. Durante toda mi vida esto siempre había ocurrido al revés. Feliz por ello, y que siga así. Y ojo a los rivales. Todos hablan de Alemania, pero les vi debilidades (Grecia les metió 2!!!), aunque a priori parece el más complicado. Italia está jugando relativamente bien, y mantiene su típica competitividad y eficacia. Puede perfectamente ganar a Alemania. Y Portugal para mí es el que tiene el fútbol más atractivo del torneo, quizá porque tiene a CR7, aunque tampoco son para tirar cohetes. El portero Patricio es malo. La defensa y la delantera buenas, el centro del campo, no llega a aseado. Creo que sufriremos para pasar. Portugal nos ganó el amistoso, ojo.

133 gorria, día

Yo me refería a que han sabido reírse también de sí mismos. Los franceses, que tienen muchas virtudes, siempre han sido muy pagados de sí mismos. Por cierto, frjparen, gracias por enlace. Por lo poco que he visto, es una mina para quienes nos apasiona el fútbol.

134 Makanaky, día

Que no os envenenen los guiñoles.No representan a nadie Podría darse el caso de que,en venganza, enviarán en los Christmas de este año las imágenes de Manolito Lama con el mendigo. Nos odiarían desde Malabo a San Petersburgo.

135 gorria, día

136 # Errichar Pues yo, que gracias a Dios soy del bachiller antiguo, sinceramente no te comprendo. No comprendo cómo, cuando juega la SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL, no lográis olvidaros de vuestro equipo de club. Y, si te parece bien, lo dejamos aquí. Porque esto es una discusión bizantina que no lleva a ningún lado. Y yo me he prometido no suscitarla, ni argumentar sobre ella. De hecho, sobre este asunto no cabe la ironía. La usé una vez, bien es cierto que con más que dudosas artes, y me llevé una sarta de insultos. Así que que le vaya a usted mejor que bien, y buenas noches.

136 Makanaky, día

Por cierto,una demostración mas del seny. Y me da igual que esté por medio el periodista deportivo al que se hace referencia. Pero es de traca esto....y que conste que Javi Rodriguez es una leyenda del fútbol sala. http://www.youtube.com/watch?v=6pnJD-b_VL4&feature=youtu.be P.D.Este tío se retiraba hoy.Lo mismo busca portadas para su deporte como regalo de despedida

137 foreman1, día

Juanma coincido con Vd. en su post, pero le voy contar un dilema que he tnido hoy. A quien debo apoyar a a la llamada roja (resultándome insoportables el marqués,hernández,piqué, T5,cuatro, prisa...) o a Pepe y Ronaldo,que me han dado tan grandes alegrias en mi Real Madrid. El dilema era falso porque al ver en las ventanas y balcones las banderas españolas en todas las calles de Madrid, en su pueblos, resuelvo que no hay dilema, soy español y mi apoyo incondicional, y mi sufrimiento es para la selección nacional. El futbol de nuestra selección es útil pero aburrido, extremadamente aburrido, empero estamos en semifinales, y lo de jugar bien en semifinales es absolutamente ridículo, en este punto de la competición solo vale ganar, y si es adormeciendo al contrario perfecto, como cualquier otra forma completamente lícito, el resto es accesorio. Nuestro peor rival lo tenemos el miércoles poRque tiene al mejor delantero y al mejor defensa, cristiano y pepe. Para mi tiene mucho más gol Portugal que España, y además juegan con velocidad, lo que nos puede hacer daño, considerando otrosí que en los partidos de Croacia y de Francia España terminó muy cansada. Con todas esas dificultades sin embargo, creo que debemos ganar somos mejores en conjunto y campeones de esta competición y del campeonato del mundo. Por útlimo mi recuerdo para Miquel Roqué,increibe y trágico, demasiado joven para morir,descanse en paz. Puyol como de costumbre lo mejor del equipo de la esquinita,y de lo mejor en el futbol en general. Me sigue encantando las banderas y camisas de la selección que visten nuestro país, que no es la roja, que es España.

138 pezuco, día

Gorria, creo que te confundes, ningún español de bien desea que pierda España, es más el corazoncito tira mucho, y sentimos en el alma las derrotas, y nos llena de alegria las victorias... creo que los únicos que desean derrotas españolas son esos personajes que pitan himnos, abuchean jefes de Estado y esas cosas. Ahora bien, las penas con pan son menos penas, y si tu equipo pierde... pues que gane el equipo amigo, el cercano a tus colores. Si a eso le sumas que en España algunos creemos que no se hacen las cosas bien y que hay determinados personajes que no suman sino que restan... pues eso, que hay un pequeño desafecto. Ahhh y sin contar lo que pone que den en tol hocico a esa panda de aduladores del Sr marqués... He dicho.

139 errichar, día

#140 gorria, tranquilízate. Está todo el mundo destacando que los madridistas vamos con Portugal, aunque no sea así. Alguien ha puesto un enlace de una pregunta en Asco de un argentino porque no estaba seguro de lo que podamos sentir los madridistas sobre el partido del próximo día. Y lo que yo quiero destacar es que quiero ganar, pero si no es así estaré feliz exactamente en el mismo grado que infelices estarán los culés y antimadridistas en general. No conozco a ningún culé o antimadridista que quisiera que ganara Portugal a Chequia. Por cierto, a mí estas discusiones de este blog no alteran la entropía de mi universo. Así es que por supuesto que le deseo que le vaya bien a usted también Entonces, qué me estás contando de dejar a los clubes a un lado.

140 gorria, día

Enorme, Juanma, en Futboleros... al respecto de las chorradas que ha soltado el tal Javi Rodríguez. Lástima que últimamente su boca esté mucho más afilada que su pluma.

141 gorria, día

Errichar: Yo no sé de dónde sacas que estoy nervioso. Los dos post que he puesto los he sacado, respectivamente, del As y del Marca, y he citado las fuentes. No me he inventado nada. Y lo de "Hala Madrid y viva Portugal" inundaba ayer la página digital del As. Y tanto es así, que un tal LEGIONARIO BLANCO, se desgañitaba diciéndoles que era del Madrid y Español, y que eran todos una cuadrilla de pon tu el adjetivo. Yo no me invento nada. Ahora, si los mensajes se los inventan... Te recomiendo que te leas los posts durante el España-Francia de un blog que tú, así como yo, conocerás. Lo más suave era: "vaya mierda, el Gulas los tiene que meter hoy". Será que estoy en perpetuo estado de alucinación y eso también me lo he inventado.

142 gorria, día

Y, para finalizar, no me cabe duda de que la inmensa mayoría de los aficionados del R.Madrid quieren que gane España. P.D.: Inda sigue donde solía. Chorrada tras chorrada... y eso que es paisano.

143 alber130, día

¡¡Qué grande y qué buena gente debe ser Pujol!! Me acabo de enterar de que le pagó el tratamiento a Miki Roque, que en paz descanse. Siempre me cayó muy bien ese melenas que juega en el Barca, cuando le metió el gol a Alemania ya me ganó para siempre, pero lo de hoy ya es insuperable. Un aplauso y mi admiración eterna para Carles Pujol.

144 alber130, día

gorria, si hay en este país algún español, sea del Real Madrid o del Alcoyano, que no quiera que gane España el miércoles, que prefiera que gane Portugal, puedes colegir rápidamente que básicamente será dos cosas: español y tonto. No tiene más vuelta de hoja. No requiere debates sesudos ni análisis pormenorizados. Aquí no se trata de resolver una integral doble, o una ecuación diferencial lineal de orden n, no, va ser que no. Si hay algún español que prefiere que pierda España el próximo miércoles, y me da igual la razón, lo sentiré por él y sobre todo por aquel, familiar o no, que se haya propuesto como meta en esta vida desasnar al susodicho, ya que lo tiene en chino mandarín. Desembrutecer, desasnar a este tipo de bípedos que tenemos campando por la península ibérica y alrededores es un labor digna de todo elogio, realmente encomiable, pero eso sí, con unas probabilidades ínfimas de obtener algún éxito. Creo que es más fácil encontrar agua en mitad del Sahara. Como dijo el otro, estamos rodeaos. Yo nunca me cansaré de decir que en España no cabe un tonto más.

145 cnn, día

Esto de la Euro consiste en ganar los partidos para ser campeón. En ninguna parte dice que para ser campeón se debe jugar bonito (vete tu a saber qué es eso), a una velocidad equis, con mas posesión, con mas tiros de esquina, etc. etc. Pero ojo, que todavía, para ser campeón, cualquiera de las selecciones que quedan en competencia deben ganar dos partidos. A veces parece que ya todo está escrito: España campeona jugando aburrido. Y nada de eso. Ni ha ganado nada todavía, ni tampoco ha terminado de jugar. de repente, con un equipo en frente que sea mas competitivo, España se suelta a atacar. De cualquier forma, las semis se ven de lo mas interesantes.

146 gorria, día

Alber130 #149. Amén. No habría podido decirlo más clarito.

147 Osiris, día

Después de que el Madrid hubiera fichado a Figo, Zidane y Ronaldo, me dije: "Y ahora el que falta es Puyol". No me equivocaba.

148 TDK, día

Grande Puyol

149 chu4che, día

sólo quería felicitar a Puyol por su solidaridad y su compañerismo lástima que su precioso gesto no supusiera la curación de Miki Roqué

150 Morgoth, día

#149 Alber130, pues que quieres que te diga, pero estás muy, muy equivocado. Yo deseé desde el primer partido que eliminaran a "La Roja" cuanto antes. Por si no te habías percatado, desde la Eurocopa de 2008 España no se presenta a las competiciones, si no un engendro inventado por los perioflautas. Lo de "La Roja", dentro de que es una inmensa estupidez (y un insulto a todos los que queremos oír la palabra España) se podía soportar más o menos, al fin y al cabo, se ganaba. Pero yo definitivamente decidí que esta Selección no iba conmigo desde el año pasado. Sí, los famosos 4 partidos seguidos contra la Far$a. Con todas las baterías mediáticas, de Madrid y Barcelona, apuntando a los jugadores del Real Madrid. Prácticamente sentenciando que esos jugadores debían dejarse sodomizar por los enanitos far$antes, "por el bien del fúmbol y de la Roja". Con el Charnego, Piqué, Busiluz y compañía insultando a sus (supuestamente) compañeros de Selección. Y la gota que colmó el vaso, Del Nabo poniéndose del lado de los far$antes. Cuando la Selección deja de llamarse España, obvia ciertas actitudes de algunos de sus componentes (esas banderas independentistas...) y se usa como arma arrojadiza para intentar laminar al Real Madrid, lo siento, pero que no esperan de muchos de nosotros más que indiferencia o desprecio. Así que sí, yo quiero que le pinten la cara de una vez al Marqués, para ver si logramos librarnos de esa rémora en el banquillo. Y si hay fumigación de culerdos, mejor que mejor. Ah, y claro que voy a animar a Portugal. Me entristeceré un poco por los jugadores del Madrid, pero bueno, siempre queda el consuelo de que están siendo los mejores de la Selección.

151 chu4che, día

percival de lo que se quejó Mou no es de más descanso en general sino que el Barca tenía mejor calendario ya que le daban los mayores descansos cuando tenía un partido más difícil. el mejor ejemplo,el Barca-Madrid que se jugó un lunes porque el Barca obligó a ello. y así mil, como cuando al Barca le pusieron el partido en sevilla un domingo y había jugado el martes champions pero al Madrid que había jugado el miércoles le pusieron el partido contra el Bilbao o el Atletico el sábado.

152 wsmith, día

Buenos días Hombre, la selección será La Roja, pero mi barrio está llenito de banderas españolas en los balcones y el día que juega España, hay un montón de gente por la calle con la camiseta de la selección y llevando banderas para ir a ver los partidos. Una cosa es lo que nos vendan y otra lo que compremos. _____ Bonito gesto de Puyol. Lástima que no haya tenido recompensa. ____ Laso renueva. Tomic y Nole a la calle. Slaughter y Draper fichados. El Madrid se va de gira por Toronto y Menfis con la ACB empezada. Aburrirnos no nos vamos a aburrir los del baloncesto estos meses.

153 TDK, día

Días de jloria sin duda nos esperan hamijo Wsmith. Pero yo mejor me pongo a comerme mis pipas...

154 TDK, día

Una de chistes: Draper, Chacho, Llull Carroll, Pocius Suárez Mirotic Slaughter, Reyes Begic Plantilla del RM a día de hoy. Posibles incorporaciones que han sonado: Panko y Rudy.

155 wsmith, día

TDK Draper, 2 años y opción a una tercera temporada, al parecer. Si el año que viene no rinde, ya tenemos que preparar pasta gansa para pagarle al indemnización. Salughter viene por Nole y dicen que Freelando por Tomic. Será que el inglés no es tampoco blando en defensa... Si Rudy vuelve por Sinlger, entonces Panko viene por Pocius. Equipo titular ante el Barça en la final: Llull-Singler-Suárez-Nole-Tomic 3 de los titulares dejan en equipo. ¿Eso es el proyecto?

156 Morgoth, día

#157 hagamos apuestas a ver cuántas de esas banderitas siguen ahí una vez acabe la Euro. Yo he llegado a oír, en una radio, "la bandera de la Selección", sí señores. Ya no es la bandera de España, es la de la Selección, y como tal sólo se saca a pasear si juega la Selección. El resto del año, es una trapo fascista inventado por Franco.

157 wsmith, día

Morgoth Ninguna, por supuesto. Pero creo que tampoco es malo que se saquen una vez al año. Si tiene que ser por el deporte que la gente se sienta un poquito orgullosa de su país, algo es algo. A mí me cae fatal toda la panda de nacionalistas de tres al cuarto que se pasan el año diciendo que no son españoles sino de aquí o de allí y que, luego, cuando los llama la selección española de su deporte salen corriendo a la llamada, pero creo que no por eso tengo que dejar de sentirme representado por la selección de mi país. El problema será de los Xavis, Piqués, Muniaínes y compañía, no mío. ____ PD: yo no he puesto ninguna bandera. Eso sí, mis hijos tienen sus camisetas de España y les encanta llevarlas.

158 wsmith, día

Y peor que a mí Scariolo, seguro que no os cae a ninguno Del Bosque, pero eso no significa que quiera que la selección de júrgol-manos se dé un batacazo en los Juegos de Londres. Ojalá volviéramos con el oro.

159 ELEGIDO, día

El problema de pasarse toda una temporada, hasta 3 o 4 incluso, soltando gilipolleces es que esas memeces se te vuelven en contra y no puedes rebatirlas. http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-06-26/el-espanol-mas-peligroso-villar-1276462271/ Esta claro que hay periodistas en Portugal que han hecho sus deberes y saben tocar la fibra, a ver como ex periodistas tipo roncero, juanma etc rebaten esto... si es su discursito al fin y al cabo

160 FN, día

albert Tp te pongas así, que prácticamente nadie quiere que pierda España. De cualquier forma mucha demagogia al respecto. De hecho, podríamos concluir con tu argumento que muy malos y muy tontos son muchos españoles porque, en la coyuntura actual, van contra el Gobierno de la nación, en vez de apoyarle incondicionalemnte para que nos saquen de la Crisis. Al fin y al cabo, las decisiones del marqués nos van a dejar igual a cada uno de nosotros, las de Rajoy no. La victoria de la selección no nos sacará de la ruina, las victorias o aciertos de nuestro Gobierno, sí. --- ojito Hoy julito ha dicho que "Coentrao es un grandísimo jugador". Una de dos, o esta gente ya no tiene ningún tipo de pudor de decir una cosa y lo contrario en público o directamente hay que descojonarse en su cara. --- Como no quiero alterar mi tranquilidad espiritual actual, pasaremos un "estúpido" velo por las últimas declaraciones del Marqués, esas que tilda de "endemoniados" a los que se refieren a los club cuando está en la selección. Dónde estaba este tío cuando se identificaba a la selección con el barsa? aplaudiendo con las orejas... --- Por último, para evitar concluiones erróneas o malévolas de algunos: euro08: se jugó muy bien. 2 jugadores del madrid titulares (iker y ramos) mundial10: se jugó bien pero sin continuidad. 3 jugadores del madrid titulares (iker, sergio y xabi) euro12: se está jugando regular y aburrido. 4 jugadores del madrid titulares (iker, sergio, xabi, arbeloa). Qué los muchos de por aquí que tenemos cierto desapego a la selección no es por si juegan muchos del madrid o no, hombres de Dios!!!

161 ELEGIDO, día

El Real PortuMadrid haciendo de las suyas... http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-06-26/el-espanol-mas-peligroso-villar-1276462271/

162 FN, día

Pobres estos de Portugal. Si se pasaran más por aquí, lo entenderían. O que pregunte a Mou, co.ño. No se dan cuenta que el Villarato solo actúa para beneficiar escandalosamente al Barsa. Ay Dios...

163 Morgoth, día

#166 PATETRIC, razón no les falta. De Villar se pueden decir muchas cosas, que es honrado, no. Y si los portugueses han visto el partido contra Croacia, toda sospecha es poca.

164 alber130, día

Morgoth Sinceramente, con todo el cariño del mundo te lo digo, mezclas churras con merinas, creo que confundes la velocidad con el tocino y te haces un lío de tres pares de coj..es Hay que saber diferenciar las cosas, a la hora de dirigirse uno en sus comportamientos, actitudes y pensamientos. A mi entender: 1º Por un lado esta nuestra condición de españoles, creo que además tú te sientes tan español como yo, y por tanto, nuestro deseo que todos los equipos que representen a nuestro país ganen siempre y en todo lugar, bajo cualquier circunstancia y sea quién sea quién los dirija y quién se ponga la camiseta que defiende ese escudo. 2º Para más inri, los jugadores que defienden esa camiseta son el 99% un tipos cojonudos, muy buena gente, como por ejemplo ha demostrado recién ayer mismo Puyol. Por tanto, además todos ellos chavales que se dejan el alma por su profesión y por defender esa camiseta roja que representa al país en el que hemos nacido y nos hemos criado. 3º Hay saber separar el circo mediático que rodea a la selección, y en concreto a la prensa canallesca que tampoco te gusta, y que desde luego a mí tampoco de la selección española. Esos tipos no pueden tener la más mínima relevancia sobre tu opinión, sobre tus sentimientos, es perdóname que te lo digo, del todo ridículo que lo que pueda opinar un perioflauta pueda provocar que prefieras que pierda España, lo que opine alguien así debería provocarte el mismo efecto que el que pueda provocar una mosca haciéndole cosquillas a un elefante. De verdad, no consigo comprender tus argumentos. No hay por dónde cogerlos. Y el que a la selección al dirija VdB, que te puedo asegurar que me hace tanta gracia o mucha menos que a tí, aún menos. Una cosa es VdB y otra España. Es todavía más estrambótico desear que le vaya mal a España para pegarle una patada en el culo a VdB. No tiene sentido. La selección española debe estar muy por encima de todas esa pequeñeces, propias de personas cainitas.

165 ayer, día

Siguiendo el hilo de lo dicho por errichar, creo que se pone demasiado énfasis en lo de los madridistas que van con Portugal o, más en general, contra esta selección española. Los hay, se jactan de ello y esgrimen sus razones. Por completar el panorama, no debería obviarse que hay un conjunto muchísimo más numeroso de españoles que van contra España, se jactan de ello y también dan sus razones, en fútbol y en el mismísimo festival de Eurovisión. Unos son secesionistas anónimos; otros, personas muy conocidas, como el presi del Barça (a quien en una conocida entrevista en 2010 no hubo manera de hacerle decir que iba con España) o Anasagasti (el gilito que dijo los días siguientes al 11 de julio de 2010 que era un bochorno tanta bulla por unos tíos que habían necesitado 120 minutos para hacer un mísero gol). Duplico mi placer acordándome de todos estos infelices cuando España gana en lo que sea. --oooooo-- Mariposilla coxonera, ni me acotas ni me marcas. Es penoso leer, tití, cómo mientes y copias mis argumentos para volverlos del revés (¿eres sociata además, mimosín?). Tu última puesta, pretendido suplemento de otra ínfima anterior, mueve a compasión: si no la tienes contigo mismo, tenla con los demás blogueros, que no se merecen esto. Eso de que vas ganando... ¿te lo ha dicho tu mami? Una cosa te concedo, mariposilla: el tema está finiquitado; no da más de sí. No tengo tiempo ni ganas de copiar y pegar tus dodotis. No he aprendido lección alguna sino repasado la archisabida de que en todos lados hay infradotados. Ya habrá ocasión, cabecita de alfiler, de que volvamos a chocar, no por buscarlo (al menos por mi parte) sino si buenamente se tercia en el normal desarrollo del blog. No molestemos más los dos. Discreción, mariposilla. Ni me acotas mi me marcas.

166 ELEGIDO, día

167, 168, seguis ciegos y yo vine a abriros los ojos :):) Ni a Portugal, ni a Mou, ni a sus periodistas les importa un pimiento Croacia o si la memez de Villar es cierta o no. Lo unico que quieren es meter presion, mal rollo etc etc etc...y si sale un arbitraje infame en contra nuestra, no os preocupeis que ya se lo montaran para ir de victimas. Es el MOUdus operandi de siempre.

167 alber130, día

165 FN yo sé que tú quieres que gane España, sin ninguna duda de ningún tipo, así que no tengo nada que decirte al respecto ;-)

168 DHume, día

Buenos días. alber, yo voy con España, no lo puedo remediar. Escucho el himno y...no lo puedo remediar. Pero entiendo a quien se la trae floja La Coja. El problema que hemos visto muchos madridistas es que las victorias de la Selección española de fútbol se las apuntan los antiespañoles. Cesc, con una bandera independentista catalana; Pedro, con una bandera independentista canaria... En España existe un ambiente, paradógico y gilipollesco a mas no poder, donde los mismos eunucos (políticamente correctos) que defienden la libertad de expresión para pasar por alto el ultraje a los símbolos nacionales, son los mismos que le atizan hasta en el paladar a quien, también desde esa libertad de expresión, afea la conducta e intenta evitar situaciones similares, caso de Esperanza Aguirre. El triunfo de la Selección española apuntala (o apuntalará) el buenismo malísismo de lo políticamente correcto. Así, en esta mierd.a de pais, que antiespañoles se descohonen, quemen, humillen etc etc símbolos nacionales es disculpable y nada criticable. Sin embargo, ese mismo buenismo malísimo de lo políticamente correcto te regaña o directamente te insulta si eres mas español que la bandera pero no vas con La Floja. El ejemplo mas palmario es Roberto Gómez (buenismo malísimo de lo políticamente correcto) cuando expresa que se es mal español si se desea la eliminacion de la farsa de competiciones europeas. Es decir, te tragas con la aquiescencia del club farsante, pancartas tipo Catalonia is not Spain, sin embargo eres mal español si quieres que pierda ese mismo club. Tócate... Saludos y dignidad. PD1 Piqué: "ya os hemos ganado la Liga españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey" PD2 Javi Hernández: "si Cataluña tuviera Selección (en los grandes eventos) jugaría con ella" PD3 Sandro Rossell, Presidente del FCB, Mundial de Suráfrica: "yo voy con la Selección que mas jugadores del barsa tenga"

169 TDK, día

Wsmith, ya te dije cuál era el modelo. El modelo es tener un tío en el banquillo que no moleste y no se oponga a los mangoneos del Mesonero y Youtubeitor. Así que nos follamos a Tomic y Nole, Laso no lucha por Singler ni da cancha a Pocius y vía libre para hacer y deshacer...

170 monis, día

Como encuentro de género masoquista que se dé la razón a quienes expresan opiniones contrarias a las de uno y no encuentro sentido que en contra del (supuesto) sentimiento propio se aduzcan argumentos de quienes se abjura por múltiples razones, creo que hay motivos ocultos, y tal vez inconfesables o vergonzantes. Algunos os lo tendríais que hacer mirar (o tal vez ser más sinceros con vosotros mismos)

171 TDK, día

Je. Se puede dar la curiosa circunstancia que la altura del pívot fichado para dar consistencia al juego interior del RM, y el sustituto para cubrir la posible salida de un escolta, sean ambos de la misma altura: 2'06 Momentos de jloria hamijos, recordad esto.

172 pezuco, día

wsmith, parece que se confirman los peores rumores sobre la composición de la plantilla madridista de baloncesto. Sólo me gustaría nos explicaras claramente si a nivel europeo existe recambio de garantías para Tomic... ya sería le leche que reforzásemos a la Farça aprovechando que sus pivots se les han quedado mayorcitos. Lo de Laxo... no sé si queda más que decir, quizá que nunca se perdió un campeonato liguero de sa manera, teniéndolo casi en la mano. Ahora se le premia, cosas veredes amigo Sancho.

173 seigrand, día

Pues a mí no me sale ir con eso que llaman la roja. No puedo y a veces me apena. No consigo separar la alegría de un pais por una victoria en un partido de fútbol con el uso torticero que le dan algunos (periolistos que en el fondo no son más que antiespañoles que desean que lo políticamente correcto se imponga ante la democracia de la libertad de expresión) a esa victoria. Me da asco que los generadores de opinión de la merluzada de a pie no digan la selección de España, usen frases como “la plaza roja de Colón” (quizás porque ahí está la bandera más grande de España), que no afeen la conducta de algunos jugadores (Piqué escupiendo a Pedro Cortés) cuando este futbolista representa al pais, que pasen por alto los insultos de Xavi a sus compañeros de selección del Real Madrid cuando están concentrados con dicha selección, que sean talibanes del pensamiento único y que insulten al que no está de acuerdo con ellos. Y me da más pena aún que la afición solo se conforme con ganar y no solo hablo de estilo de fútbol (que a mí particularmente me aburra sobremanera), hablo de los valores que se supone que debe trasmitir en este caso la selección. Me da asco como a algunos de nuestros jugadores les da igual cuando suena el himno de España y envidia cuando veo a los italianos, a los portugueses o a los ingleses escuchar el suyo. Este pais es un pais de pandereta y se refleja en la selección de fútbol.

174 Tumedial, día

Buenos días. Sin el permiso del moderador (mucho se le ha visto ya el plumero), voy a dar respuesta al pandi más ruidoso. 170 Mr.Hemoal, saca la cabeza del boquete que sigues sin enterarte. Exacto, los dos molestamos, pero el primero en molestar fuiste tú, por tanto, el tema lo finiquito yo. Que nos parece muy bien que tengas propensión por los agujeros (ver tu “licencia expresiva de cierre”) y que tu neutralidad te lleve siempre a estar del lado de unos miserables, allá tú con tus cariñosas y apasionadas inclinaciones, tuya es la libertad y úsala como te parezca, pero olvidas el pequeño detalle de que cuando le pasaste la mano por el lomo a cierto personaje estabas amplificando sus monsergas y señalándome con el mismo dedito acusador. Eso no lo puedes negar porque está escrito y te va a costar borrarlo. Si en otra memorable noche tu defendido se dedica a repartir insultos (nick gorria se acordará porque fue uno de los gravemente insultados) y de paso a acusarme e insultarme, y a ti, a las pocas horas, no se te ocurre otra darle toda la razón y poniendo en un pedestal al personaje (¡oh océana grandeza pandillera que rima con ladillera!) deberías haber aceptado desde el principio que me asistiera el derecho a responderte. Parece que no te gustó que lo hiciera, Mr.hemoal, desde entonces te notamos muy tenso, día y noche, juegue España o Nueva Zelanda, qué cabezonería y qué manera de romper medias y almohadas, damisela. Ya todos sabemos que te gusta meterte en guerritas ajenas sin tener NPI o rimar “objetivo” con “chivo” y “cobloguero” con “agujero”, qué ingenio el tuyo. A mí me gustó más el poema de réplica, que te dejó con la orejas bailando y no te deja pegar ojo. Por supuesto que tienes plena libertad para, entre orgía y orgía pandillera, zambullirte en los juegos florales que te plazcan, pero no te sientas mejor por ello porque sólo eres un pandillero más. A tus agujeritos y olvídame definitivamente, Mr. Hemoal. Ahora sí, asunto zanjado.

175 DHume, día

Es muy sencillo para quien lo quiera entender: Existen condiciones objetivas para no desear la victoria de España. Hay quienes abrazan esas razones objetivas sin mirar nada más; y hay otros, como es mi caso, que aún estando al tanto de esas razones objetivas existe dentro de mí "algo" irracional que me impide desear o alegrarme de la derrota de España. Es un sentimiento que he experimentado muchas veces en mi vida con el Real Madrid. Crees que si largan al entrenador se pueden conseguir los objetivos marcados y, claro, para que echen a un entrenador el equipo tiene que perder. En un principio lo asumes como un mal necesario para revertir la situación. Cuando llega el partido constatas que no puedes, no te sale y te alegras de que meta un gol de penalti injusto en el descuento. Las pasiones son asínnn. Hay mas españolía en un metatarso de Morgoth, aunque quiera que pierda La Roja, que en todo Piqué, aunque quiera que gane La Roja, con 7 mundiales debajo del brazo. El refrán castellano de "dáme pan y llámame tonto" no va conmigo, aunque respeto a quien lo siga a pies juntillas.

176 Tumedial, día

172 Lamento comunicarle que usted no parece seguir el Blog con atención o se ha saltado muchos posts o la amistad le puede. FN si deseó la derrota de España. Hoy le ha dado la vuelta a su argumentario como hace en muchos temas y nos asegura que quiere que gane, ya sólo le falta pintarse la cara de rojo y gualda, pero sólo hace un mes no era así ni mucho menos (ver uno de tantos ejemplos más abajo) 165 FN: "Tp te pongas así, que prácticamente nadie quiere que pierda España." Mientes, claro. El pasado mes de mayo querías que perdiera España porque creías que sus triunfos perjudicaban al Madrid. No mientas más, que exceptúando a los pandilleros que te devuelven abrazos y halaguitos, los que siguen el Blog en diagonal y algún nuevo muy despistado da vergüenza leerte. Aquí un ejemplo, hay decenas de ellos: 135 FN, día 26 de Mayo de 2012 a las 10:21 Estos culerdos encabezados por Xavi sacan todas las banderas q hagan falta menos la española. Dentro de unos días, seguirá jugando en la selección española, rebautizado ya para siempre como la Roja. Y todavia algunos queréis que la selección tenga algún éxito con el pu.to marques y esta gentuz allí. Vamos Portugal. Vamos Alemania!!! - - - Copio y pego, Brey. Cuando pegamos tus propias palabras no mentimos.

177 frjparen, día

Y dale con la neura.

178 Tumedial, día

POR CIERTO, Xavi será todo lo que quieras, pero recientemente apareció sosteniendo una banderaza española en la portada de un tabloide deportivo de notable tirada. Supongo que te daría un síncope.

179 ELEGIDO, día

Personalmente me cuesta creer

180 Tumedial, día

182 No muerdes el cebo, no. Un día de estos te llevas la caña. ¿Lo de la neura lo dices por el autor del 170, no? Ah, bien. Te quedó finísimo aquello de "Todo estaba tranquilo hasta que llegaste tú". Obra maestra de la moderación universal.

181 ELEGIDO, día

...pvto teclado, me cuesta creer que incluso Morgoth sea capaz de alegrarse de la derrota de la seleccion. Hay muchas razones que se exponen pero hay otras que tampoco se dicen, como que la aficion del futbol en el mundo identifica la etapa gloriosa de la seleccion con la del barsa. y con razon. Esta no es "vuestra seleccion" algunos aqui preferis a una Espana perdedora pero madridista que a una cule pero ganadora. Todo bien, pero un poco triste, la verdad. en la seleccion siempre hubo independentistas...solo que antes no ganaban y nadie identificaba barcelona con seleccion. mejor hablar claro, la envidia es algo mu espanyol tambien

182 monis, día

No DHume, o no existen esas razones "objetivas" o no se quieren exponer, porque hasta ahora lo que se ha expuesto son argumentos negativos: como uno que no me gusta dice blanco, entonces yo digo negro. Vuelvo a insistir en que las cosas no son cómo se las llaman o lo que algunos quieren que sean; las cosas tienen una verdad y sigo sin entender sino es por masoquismo o por esquizofrenia la insistencia que tienen algunos por dar la razón de quienes se dice no tenerla.

183 Tumedial, día

El Blog en el recuerdo. No, nos vamos al pleistoceno. A finales del pasado mes de mayo, aquí cerquita. FN el 28 M: “En esta Eurocopa, lo que más le conviene al Madrid es que la Eurocopa la gane Portugal o Alemania. Por fin, se haría justicia con el mejor jugador de todos los tiempos y, a su vez, nuestro jugador franquicia. Y si es Alemania, por Ozil (top entre los tops) y por Khedira (se imagina a los segurolos narrar la victoria de Alemania con gol de khedira?, solo pensarlo, me mojo...) (…)Por otra parte, el fracaso de Vicente del Bosque sería la victoria del Real Madrid como institución. - - - Yo pensaba que el madridista (de bien) nunca ha triunfado por el fracaso de los demás sino por su propia victoria. Este y otros posts están más cerca del barcelonismo de toda la vida, pero tus palmeros seguro que están encantados con la "reflexion". Ánimo.

184 alber130, día

DHume, Como tú bien dices esto es un sentimiento, es una pasión. Los sentimientos se tienen o no se tienen. Yo quiero que gane siempre España, quiero que gane siempre el Madrid, juegue quién juegue y los entrene quién los entrene. Es como desearle algún mal a un hijo. Eso es imposible. Tú quieres a tu hijos y punto. Eso no hay que explicarlo. Y ni se te pasa por la cabeza desearlos algún mal. No quiero decir que sean lo mismo, sólo intento explicarme. Y sinceramente, todo lo demás, sobre todo la polémica alrededor de los jugadores del Barca y sobre lo que dicen los periodistas me la trae al pairo. Al final, hay algo que está muy por encima de todo eso, que es la selección, y además, es lo único de lo que nos acordaremos dentro de unos años. De las soplapolleces que sueltan determinados periodistas cada día no se acordarán ni ellos mismos.

185 Tumedial, día

Bastante de acuerdo con lo expresado por nick alber130 en su 189.

186 TDK, día

Pues yo me planteo muy seriamente desear que pierda, y por cuanto más mejor, el RMB del año que viene. ¿Por qué será?

187 ELEGIDO, día

Por razones distintas, el RMB es un equipo perdedor, la seleccion NO.

188 pezuco, día

Elegido, creo que te confundes, o tratas de confundir conceptos. Algunos españoles, más bien muy pocos, prefieren que pierda una España podrida por una caverna independentista progre y sociata. La mayoría de deseosos del hostión para la selección española la tienes que buscar entre quienes no respetan banderas, himnos, jefes de Estado... Creo que el Sr marqués está haciendo poco (o menos que poco) para que la selección, sea el equipo de todos los españoles. parece que se quiere hacer perdonar su pasado blanco... (algo que debería enorgullecerle como pocas cosas). Ante este tipo de cosas, tienes que entender que haya elementos discordantes con la consigna oficial... empezando por el nombre de la selección, que nunca fue roja, sino roja y gualda.

189 frjparen, día

Eres un Pesaodial de narices hamijo, siempre que si esto que si aquello, vaya coñazo que das, en serio, a la mayoría nos importa un huevo y parte del otro tus búsquedas de la verdad absoluta y tu sentido de la justicia en EPRV, de verdad, déjalo ya que da hasta cierta grima. Luego comentas cualquier cosa interesante y cualquiera te sigue el hilo, piensas: “¿para qué voy a dialogar con éste que me meterá seguro en cualquier disputa nickística?”. Lo dicho, para ya de perseguir ad nickminem y disfruta un poco, coño.

190 wingate, día

Revelador el 165 de FN, cuantos más madridistas hay en el 11 titular de España, peor se juega.

191 Morgoth, día

#195 wrongfake, pues no cuentes a los titulares de la Far$a, que te da un patatús entonces.

192 putter, día

Tume, Hèlite, Maejtro Gallina y otras m.ierdas. Solo me quedaba por ver que lleves a tu departamento de etiquetado el tema de la españolidad. Entiendo que te postulas como español ejemplar, en base a tu deseo de que gane la selección. Deberías probar a hacer algo útil por tu país y ponerte a trabajar de una vez y deja ya los blogs, inútil. Todo el santo día dando por c.ulo a diestro y siniestro y, encima, va el tío dando lecciones a los demás. !Tonto! Y sigo trabajando, peaso de parásito. Bechis, gallina.

193 ELEGIDO, día

Yo soy cule y a mi lo de la roja me la suda...si lo escribo alguna vez es por que me duele a los ojos escribir "Espanya" tan a menudo en mi teclado extranjero. Con gusto hubiese firmado ganar un mundial con la quinta del buitre en mejico o tantas otras veces...la culpa de todos esos fracasos la tuvo un solo nombre: ANDONI ZUBIZARRETA. El peor portero de la historia del universo, y de dudoso sentimiento espanyol. Y aqui paz y despues gloria. La caverna mandrilista a nuestros ojos apesta tambien que echa pa atras...y? La seleccion es la seleccion. Con ella hasta el final. Otra cosa es que VDB nos este poniendo a todos a parir con algunas decisiones tecnicas, pero si sigue ganando yo sere feliz. Te sorprenderia ver la de independentistas que quieren que gane espanya...aunque la verdad, para que nos vamos a enganyar hay una gran mayoria que no... en todo caso ES MUCHO PEOR LO VUESTRO...porque para ellos no es su pais, y en su retorcida y ademas equivocada estructura mental es causa de su desgracia y opresion...pero en cambio vosotros os sentis espanoles...ellos puede que sean mezquinos, por querer que pierda espana...pero entonces vosotros sois traidores...sin animo de ofender, solo para poner como lo veo yo en perspectiva.

194 pezuco, día

Elegido, sorprenderme a estas alturas... pocas cosas. Pero te vuelvo a insistir, no busques 5 pies al gato, no los encontrarás nunca. Una selección española lo será siempre que represente a un país y una bandera, pero lo será menos contaminada de independentistas, progres y sociatas. Eso provoca desafección, ya sabes que los sentimientos van por libre. Aun así, somos una grandísima mayoría los que ponemos banderas españolas en los balcones y siempre (aunque la Farça meta sus garras en la selección) querremos que gane ESPAÑA, no la roja, la España que nos representa a los españoles de bien. Viva España, y hala Madrid.

195 Tumedial, día

194 Moderador frjparen, haz el favor de respetar la libertad de los demás. Si cojo a alguno de tus amiguitos con el carrito de los helados no debería fastidiarte, al contrario, tendrías que dar las gracias. Que no te guste la verdad no es nuestro problema, moderador. No te sulfures , no es bueno para la salud. Y disfruto, no te preocupes más por mí, gracias. 197 Ya estaba tardando la farfolla engreída, más conocida por el chanquete de la pandi. Si crees que me voy a someter a tu superior criterio de mandón amargado como hace el moderador y otros títeres lo llevas crudo, ya lo sabes. Seguramente trabajo más y mejor que tú, no te cuelgues también esa medalla que te vana confundir con cierto general. Lo de confundirme con nick Elite y un supuesto Maejtro está muy visto y cansa, chochales, ya no cuela. Cambia de guión y así normalizarás un poco el Blo, por lo visto tu gran misión en la vida. ¿"Bechis"? Eso suena a club nocturno de Los Asperones, cebolleta.

196 Quintus, día

A ver si me entero, aquí el acto de patriotismo consiste en apoyar sin contemplaciones ni miramientos a una selección, que se avergüenza de pronunciar el nombre de España, cuyas victorias se celebran con banderas de autonomías y donde algunos de sus jugadores, se sienten antiespañoles. A mi que el culerio intente arrimar el ascua a su sardina me la suda bien sudada, siempre han hecho lo mismo, el complejo y esas cosas, para mi esta selección muestra lo peor de España, la gente acomplejada y politicamente correcta, el socialismo, y lo peor de todo, los nacionalismos. Emocionalmente se me hace muy difícil desear que pierda, pero mi desafecto es total, y si pierde, me la suda, ya que pienso que me ahorro el ver el espectáculo paleto y bochornoso de las banderas independentistas. Para mi el sentimiento patriótico se me levanta con gente sin complejos, que lucen la bandera con orgullo, Nadal y Alonso son los máximos exponentes, pero también lo es un culé redomado como Pau Gasol, no os hagáis tantas pajas mentales

197 frjparen, día

Eres un plasta Pesaodial, en serio. Estás grillao hamijo, la eterna búsqueda de la verdad, del tú me dijiste antes, del mira lo que escribiste hace tiempo y en cambio ahora dices que. Un tostón, pero tú a lo tuyo que parece que es lo único que te entretiene.

198 ELEGIDO, día

"los que ponemos banderas españolas en los balcones y siempre (aunque la Farça meta sus garras en la selección)" Yo tambien pongo banderas en mi duplex de la bonanova je je je pero lo de que la Farca meta sus garras? Tu que te has pensao que la seleccion es vuestro cortijo? el patio trasero del bernabeu? A la seleccion van los mejores, aunque con VDB un poco menos :):)... Yo tb quiero que gane ESPAÑA, con Casillas, Ramos, Iniesta y Busi...con los mejores. Y si algun dia el RM es capaz de dar mejores jugadores a la seleccion alli me tendras dandolo todo. Esos independentistas progres y sociatas ( valgame dios ser yo uno de esos ) juegan representando a tu pais...a menos que volvamos a la una, grande y libre, siempre tendras a gente que no es de derechas o se siente espanola como tu te sientes en la seleccion. vete acostumbrando, porque esa es la realidad, asi sera siempre. Deduzco por tu comentario que un cule no puede ser un espanol de bien...bueno, pues yo me alegrare como un espanol pse pse o regular si Espana hace historia y conquista su tercer grande seguidito...algo nunca visto hasta le fecha.

199 pipito, día

Me da a mí que los que relacionan a la selección con la farsa son los culerdos. ¿Cómo van a ir ellos con la selección de España si no es porque ven en ella a la farsa?. Que no se os olvide que aquí si hay alguien que gracias a su poyha se ha ganado, ese es Iker Casillas.

200 gorria, día

Quintus: Ni soy culé, ni socialista, ni puñetera falta que me hacen ambas cosas.

201 frjparen, día

Vaya Quin us te has marcado hamijo Quintus, jejejejeje.

202 Tumedial, día

202 Moderador frjajajapren, lo primero es la decencia, y luego todo el pan y circo que quieras. Antes la decencia y la verdad que el análisis de un partido y los chascarrillos sobre CR o Messi. Si estás cabreado conmigo porque te he zumbado la badana desde que te entró la ojeriza por mí, QTJ, pero no me vengas ahora con el cuentito de que el Blog estaba muy bien sin mí o que soy un tostón porque apestas a pandillero que tira de espaldas. Si fuera un tostón no me leerías, y parece que no dejas de hacerlo. ¿No te interesa la eterna búsqueda de la verdad? Pues sigue viviendo en tu asquerosa mentira, tú mismo. Engáñate lo que quieras, a gusto. Pero deja que los demás nos expresemos como queramos, que el Blog no es tuyo, mimosín. ¿Hay que recordártelo otra vez? Parece que sí.

203 frjparen, día

Te lo repito Pesaodial, tú no te expresas con libertad en el blog, no, no confundamos al personal, tú vienes de caza al PRV, esto es así.

204 Tumedial, día

208 Yo no vengo a cazar a nadie, amante de la libertad, el cazador es tu querido corresponsal en Málaga. Si me apetece poner algunos puntos sobre las íes tengo todo el derecho, y tú no me lo vas a prohibir. Sé también que cuando perseguían a ciertos nicks en este foro no te importaba o te ponías de perfil. Ahora sales con el cuchillo entre dientes y no pasas ni una. Tu doblevarismo (en todo) es de persona poco madura , malebable y algo grillada (por la insistencia). Olvídame y dormirás mejor, amante de la libertad.

205 Tumedial, día

El Maleable hamijo frjparen: "Estás grillao hamijo, la eterna búsqueda de la verdad, del tú me dijiste antes, del mira lo que escribiste hace tiempo y en cambio ahora dices que." ¿"Mira lo que escribiste hace tiempo y en cambio ahora dices que"? ¡Pero si a veces sólo dista un día entre "digo blanco" y "digo negro". Frjajjajaparen, la hamijtad twitera te ciega un poco, eh, tendrás que hacértelo mirar. Ánimo, moderador, a lo mejor antes de fin de año te das cuenta de que ELEGIDO es PATETRIC. Tonto, por dios.

206 alber130, día

Elegido, no puedo estar más de acuerdo contigo en lo que dices sobre A. Z. El portero más sobrevalorado de la historia del Universo, en incluso de la historia que haya podido haber antes de que existiera el Universo. Como dije ayer, hubo un tiempo que pensé que este tipo no dejaría la selección nunca, que era una especie de maldición bíblica que nos había caído a todos los españoles. Por otro lado, perdonadme los madridistas que no estéis de acuerdo conmigo, pero no entiendo cómo a alguien le puede molestar que en la selección jueguen: Iniesta, Busquets, Xavi, Puyol, Piqué o Villa por poner un ejemplo. Son grandísimos jugadores españoles, los mejores junto con otros que juegan en el Madrid, Valencia, Athletic etc. A mí no sólo no me molesta sino que además estoy encantado, y lo único que me preocupa es que se lesionen, nada más. Iniesta es el mejor jugador español de la historia, es una maravilla, una gozada verlo jugar con la camiseta de la selección. Soy incapaz de comprender qué puede pasar por la cabeza de alguien a quién le moleste ver a Iniesta jugar con la selección española, lo mismo podría decir de Busquets, o de Puyol, por Dios, de Puyol, todavía me acuerdo como si fuera hoy del golazo que le mete a Alemania en las semifinales. ¿Cómo es posible que aunque sólo sea después de aquello alguien siga molestándole que un jugador del Barca vista la camiseta de la selección? A mí me pasa incluso que cuando veo a la selección se me olvida por completo en qué club juega tal o cuál jugador. Me importa un bledo. No encuentro la relevancia de tal hecho por ninguna parte. Con independencia del daño que la estulticia de tanto perioflauta que anda suelto por este país haya podido hacer sobre el común del ciudadano español medio, una signo de inteligencia nada desdeñable,y que nos debe diferenciar de los animales, es ser capaces de filtrar aquello que merece la pena que llegue a nuestro cerebro. España está por encima de tanta miseria.

207 oscaring, día

"Hay mas españolía en un metatarso de Morgoth, aunque quiera que pierda La Roja, que en todo Piqué, aunque quiera que gane La Roja, con 7 mundiales debajo del brazo." Ese tipo de "españolías" quijotescas son las que tienen hodido a este país. Más hace por España un extranjero que, de facto, ayude a mejorar la imagen del país en el exterior que alguien que esté perdiendo el día llenándose la boca de "españolía" como el perro ladrador y poco mordedor que todo español lleva dentro. Si uno es español, quiere que a su país todo le salga bien incluso si no se lo merece, que co.ño. Todo lo demás, pataletas pueriles o cortedad de miras, según el individuo.