Menú

El Real Madrid fracasará mejor el próximo año

El Real Madrid ganó la sexta Copa de Europa en 1966 y La Séptima en 1998, así que tardó 32 años en volver a ganar la más prestigiosa competición de clubes. Varias generaciones de madridistas, entre los que yo me encuentro, creímos sinceramente que jamás volveríamos a ver a nuestro equipo ganar otra Copa de Europa y en España se instaló aquello de las Copas de Europa en blanco y negro y hasta se hizo un anuncio de todoterrenos en el que salía un abuelo que preguntaba aquello de "y el Real Madrid, ¿qué? ¿Otra vez campeón de Europa". Hubo un Real Madrid que ganaba Ligas a espuertas, como si no costara, pero la Copa de Europa no llegaba. Hasta cinco Ligas consecutivas ganó el Real Madrid de la Quinta del Buitre que luego, sin embargo, acababa estrellándose, bien con el Milan, bien con el PSV.

No hubo que esperar tanto para La Octava ni tampoco para La Novena y en 2014 llegó La Décima; luego, en 2016, 2017 y 2018, Undécima, Decimosegunda y Decimotercera, tres Copas de Europa seguidas y cuatro en cinco años. Y Liga y Champions en 2017, cosa que no sucedía desde hacía un montón de años. En 2018 ocurrió algo que no había ocurrido jamás hasta la fecha y que no sabemos si volverá a suceder, o sea que un club que sólo tiene dos secciones se proclamara campeón de Europa tanto de fútbol como de baloncesto; en más de un siglo de existencia no había sucedido nunca y hace un año ocurrió; todo esto aderezado con una Liga, cuatro Mundiales y tres Supercopas de Europa. Si hiciéramos un pequeño esfuerzo por contextualizar lo que está consiguiendo el Real Madrid, yo me atrevería a decir que, después de la de Alfredo Di Stéfano, esta es sin lugar a dudas la etapa más brillante a lo largo de la historia del club.

Para los enemigos del Real Madrid esto es pasado, no se puede hablar de ello y, como hace un año y hace dos y hace tres, resulta casi ofensivo que se maneje siquiera la posibilidad de que estos jugadores se conviertan en los primeros en ganar cuatro Champions consecutivas después de haber sido los primeros en ganar dos y luego tres, pero, más allá del componente filosófico, los éxitos del Real Madrid no son en blanco y negro, no, sino en color; son tan actuales que el Real Madrid es vigente campeón de Europa tanto en fútbol como en baloncesto. Esto quiere decir lo que quiere decir. No quiere decir, por ejemplo, que un madridista pueda estar feliz porque el Barça haya ganado en el Bernabéu por 0-3 en la Copa y por 0-1 en la Liga, no quiere decir eso en absoluto.

Lo que quiero decir con este esfuerzo por contextualizar el momento deportivo por el que atraviesa el club blanco es que cualquiera mataría por uno solo de los cinco últimos años merengues, cualquiera; también el Barça, que en los últimos cinco años ha ganado cuatro Ligas, cuatro Copas y una Champions que, al lado de cuatro Champions, cuatro Mundiales, tres Supercopas y una Liga, quedan empequeñecidas; de ahí justamente que Leo Messi insistiera tanto en la necesidad (porque ya se trata para el Barça de algo tan necesario como respirar) de ganar esa Copa que últimamente sólo gana el Real Madrid. Esto no es autocomplacencia, no; por supuesto que el Real Madrid tiene que trabajar para mejorar, claro que sí; naturalmente que no es plausible que el equipo se descuelgue de la Liga en noviembre, como sucedió la temporada anterior, la de La Decimotercera, o en marzo como ahora; claro que no resulta agradable que tu máximo rival en España, porque en Europa lo son otros, te gane dos veces en tu campo en tres días, y a lo mejor ha habido un error de planificación, pero en vez de disfrutar el madridismo va por ahí danto tumbos. Y yo me pregunto: ¿Qué tendrían que haber hecho los madridistas que se tiraron 32 años sin ganar una Copa de Europa?

Jonathan Barnett es un patán, tiene la lengua más larga que un camaleón y perjudica más que ayuda a Gareth Bale, pero reducir los casi seis años que Bale lleva vistiendo la camiseta del Real Madrid a los últimos seis meses es tan injusto y tan reduccionista como deducir que, por haber perdido en Copa contra el Barça, el club atraviesa por una de las crisis más graves de su historia; no es cierto, no lo es. Probablemente Bale no haya dado ese paso hacia adelante que hoy exigía Modric tras la venta de Cristiano, pero Bale ha sido un jugador fundamental en los éxitos más recientes del equipo. Barnett no tiene razón cuando dice que la afición debería besarle los pies a Bale ni tampoco cuando afirma que deberían avergonzarse de ellos mismos, pero sí la tiene cuando asegura que esta generación de madridistas hablará de los goles del galés con el paso de los años. Este esfuerzo por contextualizar resulta inútil y a nadie interesa salvo a aquellos que conocen bien lo difícil que es ganar. Todos quieren ganar, todos; cuando arranca una temporada todos quieren ganar, y no sólo el Real Madrid. Pero, al menos en Europa, últimamente sólo lo hace uno y va de blanco. Samuel Beckett decía eso de "fracasa otra vez, fracasa mejor". El Real Madrid, que lleva fracasando desde 1902, seguro que lo hará mejor (a lo de fracasar me refiero) el próximo año.

Temas

Herramientas

194
comentarios
1 Chachi, día

Juanma, en vez de a los ultimos 5 años, estira el analisis a los últimos 10 años, los que lleva Perez, y haz recuento de títulos y de repasitos de los indepes en nuestro estadio.

Trampas al solitario se llama

2 hilarion, día

Aprovechando un viaje de trabajo he tenido la santa paciencia de leerme el artículo que enlaza el psicópata. Conclusión: unas ganas locas del autor de una solución militar y críticas a los países que la descartan. Vamos, que si hay que ir a un baño de sangre se va, porque hablar de una “acción quirúrgica” es un eufemismo que no engaña a nadie. Estamos ante un impresentable para el que el fin justifica los medios. ¿También bombardeamos Arabia Saudí y Turquía? ¿Y China o Rusia? Bueno, quizás a estos últimos no, que son países muy poderosos y la cosa podría acabar mal pero, ojo, que Vietnam parecía pan comido y todos sabemos cómo acabó.
En fin, a los incendiarios ni puto caso.

3 @santimatamoros, día

No vendas humo Juanma. Volvemos a lo de siempre. No es cuestión de que se gana la Copa de Europa y se luchan las otras competiciones. Es cuestión de que en pleno invierno ya estamos eliminados de Liga y Copa un año más y que el resto de la temporada esperamos que suene la flauta en Europa. Ya son muchos años. En manos de niños caprichosos.

4 llull23, día

Esta mañana un gran madridista amigo mío y asiduo del fondo norte del Bernabeú desde los años 80 (nosotros vivimos a 400 km.de Madrid , con lo que cuando digo gran madridista no es baladí) , me ha visto y despues de charlar un rato sobre el equipo va y me dice que ojalá nos elimine el AJAX porque así se empezará antes a rehacer el equipo y tendremos más tiempo para rehacer y planificar el equipo para la temporada que viene y tal y tal en vez de clasificarnos para cuartos y que nos toque el barsa o el atleti y suframos otra derrota mas humillante ... tal y cual.

Pero que dices José Miguel (nombre de mi amigo) que dices hombre como vamos a entregar la corona de campeón al AJAX pero que dices hombre , llevamos 1000 y pico días de gloria con nuestra corona puesta y JAMAS la vamos a entregar antes nos la tendrán que arrancar de nuestro cadáver como vulgarmente se dice... El madridismo anda o andamos un poco depre estos días y es normal pero yo digo que si pasamos a cuartos éstos se juegan en 3 semanas / 1 mes. y todo este tiempo de "cura" nos debe de venir bien , la champions da muchas vueltas y sorpresas todos los años suceden , anda José Miguel te imaginas que el día 1 de Junio sobre la media noche andamos con tu sobrino Sotico tirando petardos en la plaza del pueblo como hemos hecho estos últimos tres años ? Te imaginas ????

5 @santimatamoros, día

#163 codex

Exacto. Pues como toda la vida. Como hacen todos los equipos del mundo. Hablando en cifras de Liga pues un delantero centro que se vaya a 20-25 goles. Un segundo delantero que llegue a 15. Jugadores de banda e interiores que marquen 5-8. Y un par de goles de laterales, centrales y mediocentro defensivo. No es mucho pedir. Como ha sucedido desde que el fútbol es fútbol.

Lo que no puede ser es un Asensio que ha jugado media liga de tercer delantero y lleve 1 gol. Bale de segundo goleador con 7. Benzema con 11 (4 goles más que Bale pero jugando un 60% más de minutos). Lucas con 1. Kroos sin goles. Isco 1 gol. Modric 2. Mariano 1 gol (eso sí, sólo juega en años bisiestos).

Lo que no puede ser es pretender que los goles te los marque el central. Encima un tipo que se va al ataque como un chiflado todo el rato para llevar sólo 1 gol en Liga en jugadas que no sean penalty.

Lo que no puede ser es que tengas un evidente problema de gol desde hace años, y que además vendas a CR pero sin traer a nadie, que la cosa empiece tan terriblemente que rompas records negativos, que llegue el mercado de invierno y NO TRAIGAS NADA, un tal Brahim que no es nadie y que está calentando silla en la grada. Nefasta planificación.

¿Qué hacen el resto de equipos del planeta que no tienen un CR o un Messi que se muevan en cifras de 60 goles por temporada? ¿Se mueren de hambre?

Y viene a contarnos Modric que "algunos tenían que dar un paso adelante".... ¡TODOS!, esto es un deporte de EQUIPO

6 @santimatamoros, día

Ay Vietnam... parecía pan comido...

«Mi experiencia militar y política me permite apreciar las grandes dificultades de la empresa en que os veis empeñados: la guerra de guerrillas en la selva ofrece ventajas a los elementos indígenas subversivos que con muy pocos efectivos pueden mantener en jaque a contingentes de tropas muy superiores. Las más potentes armas pierden su eficacia ante la atomización de los objetivos. No existen puntos vitales que destruir para que la guerra termine. Las comunicaciones se poseen en precario y su custodia exige cuantiosas fuerzas. Con las armas convencionales se hace muy difícil acabar con la subversión. La guerra en la jungla constituye una aventura sin límites».
«Cuanto más se prolongue la guerra, más se empuja a Vietnam a ser fácil presa del imperialismo chino, incluso suponiendo que se pueda quebrantar la fortaleza del Vietcong. Subsistirá mucho tiempo la acción larvada de las guerrillas, que impondrá la ocupación prolongada del país en que siempre seréis extranjeros. Los resultados, como veis, no parecen estar en relación con los sacrificios»
«No le conozco (a Ho Chi Minh), pero por su historia y sus empeños en expulsar a los japoneses, primero; a los chinos, después, y a los franceses más tarde, hemos de conferirle un crédito de patriota, al que no puede dejar indiferente el aniquilamiento de su país. Y dejando a un lado su reconocido carácter de duro adversario, podría ser, sin duda, el hombre que necesita Vietnam»
Extractos de la carta del General Franco al Presidente Lyndon B. Johnson

7 cubano49, día

hilarion:

No pretendia que in tipejo como tu me diera su opinion. Ya sabes por donde me paso tus opiniones, verdad? Maduro ha tenido anos para dialogar y resolver la crisis y nunca le importo. Por cierto, psicopata es la put.a que te pario.

Juanma:

El RM es lo que es porque siempre huyo del conformismo. Si nos agarramos al pasado el Madrid pudiera estar perfectamente unos cuantos anos sin volver a ganar la Champions pero ningun madridista firmaria algo asi.

He disfrutado lo que hemos ganado pero no habia necesidad de tirar este ano a la basura por una mala planificacion. Eso es lo que me molesta.

8 cubano49, día

Que el populacho aclame a Isco no me sorprende. Lo que me sorprende es que Solari lo haya puesto a jugar.

Lo que ha dicho Modric no se parece mucho a lo que dijo Alvaro Benito?

9 MUÑOZTORO, día

Muy bien las Champions, fatal las ligas. Jugamos a golpes, sin regularidad. Plantilla con buenos jóvenes y el año próximo con Militao y Rodrygo, ¿regresó de Achraf como lateral izquierdo? ¿Kovacic? a ver si puede venir a buen precio Hazard, y sobre todo un gran goleador. Y sacar un dinero por Isco, Bale y dar salida a Marcelo y Modric. Gran plantilla y hay muchos jóvenes cedidos y en la cantera.

Pero lo importante es traer un buen entrenador y apoyarle, y dar la batalla mediática e institucional/arbitral de manera eficaz y sibilina).

Ahora que como el Madrid le dé por ganar otra Champions tras la metedura de pata de vender a Cristiano, a muchos le va a dar un patatús.

Ahora toca apoyar en el partido de mañana.

10 @santimatamoros, día

Hace unos días ya he dicho que estoy en contra de una intervención useña en cualquier país Hispanoamericano en vista de los numerosos y negativos precedentes.
Además las operaciones de la OTAN de los últimos años han sido un completo desastre: Siria, Libia, Irak, Afganistán, Kosovo, Yugoslavia.
España no pinta nada ahí con unos tipos que no tienen las ideas nada claras. Además tenemos un supuesto país amigo y aliado que mantiene una colonia en nuestro territorio nacional desde la que fomenta actividades que atacan nuestra unidad nacional. Encima la OTAN protege dicha colonia mientras que no incluye nuestras ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Y finalmente el avipero que rompen en los países musulmanes nos afecta directamente a nosotros que estamos pegados a ellos.
Aún con todo eso y en vista de que el gorila rojo no sólo no se va si no que además está armando a hordas de fanáticos al más puro estilo comunista y está importando sicarios y comisarios políticos cubanos, creo que la ONU debería empezar a plantearse una intervención de los cascos azules. Desgraciadamente la ONU se ha convertido en un pvto chiste hace bastantes años con países fanáticos musulmanes al frente de los departamentos de DDHH...

11 cubano49, día

Hilarion es el tipico hijo de put.a que se ofende cuando se habla de intervencion militar para derrocar a Maduro pero que guarda silencio cuando las tropas del regimen venezolano masacran a jovenes indefensos en las calles venezolanas.

12 @santimatamoros, día

Hay una manera de salvar la temporada al ser extremadamente complicado ganar la Copa de Europa con una defensa que hace aguas, un mediocampo que desaparece y una defensa que hace aguas.
Ganar al Ajax, que nos toque el Farsa y mandarlos para casa. ¿Tendrían huevos las vedettes en tal caso?

13 MUÑOZTORO, día


Abracadabra: ante el Ajax marcará Vinicius.

¿Eres partidario de que abran las tiendas los domingos?

https://liberiudiciorum.blogspot.com/2019/03/no-quiero-que-nadie-trabaje-los.html?m=1

14 @santimatamoros, día

Tercera vía. Ni comunistoides que quieren tirar abajo todas las empresas ni ultraliberales para los que todo vale.
Los domingos y festivos no se trabajan. Y trabajo en un sector que se trabajan sí o sí. Y no nos los pagan ni nos dan las gracias. Ya basta de precariedad laboral.

15 hilarion, día

Más mentiras e intoxicaciones, ahora de Isabel Díaz Ayuso:
“Me sorprende que a la asesina del niño Gabriel la Fiscalía, para ella, pida tres años de prisión y para Cristina Cifuentes se pidan tres años y tres meses”.
A mí también me sorprendería, pero resulta que la fiscalía pide para la acusada la prisión permanente revisable. ¿Por qué serán tan mentirosos los fachas? Siempre mintiendo, siempre.
También Inés Arrimadas echa su cuarto a espadas al asegurar, aludiendo al Gobierno de Pedro Sánchez, que “los que indultan a golpistas son incompatibles con los de Ciudadanos”. Bueno, pues sería comprensible si hubiera indultados, pero resulta que no puede indultarse a personas sobre las que aún no ha recaído sentencia. Miente que algo queda.

16 mrsambo, día

BLACK PANTHER (2018) Uno de los éxitos de la temporada. Infausta sorpresa en los grandes premios. Héroe afroamericano y mensaje antiTrump. Combinación perfecta.

https://cinemelodic.es/black-panther-2018/


GREEN BOOK (2018) Última Parte. Detallitos. Cómo se usan los objetos, la comida, el vestuario…
https://cinemelodic.es/green-book-2018-ultima-parte/


GREEN BOOK (2018) La ganadora del Oscar. Bonita, entrañable… y llena de clichés.
https://cinemelodic.es/green-book-2018-parte-1-2/

17 Haglofs, día

Soy de esos a los cuales les venía bien trabajar a media jornada y compaginar con los estudios, hablo ya de unos cuantos años, tantos como que entonces los festivos no se trabajaban. Luego llegaron los primeros festivos trabajables, siempre ligados a la campaña de Navidad, los pagaban como tales y además tenías un día libre. Después, aumentaron los días festivos obligados a trabajar, no eran horas extras y tampoco se compensaban. Recuerdo un año que no libré ni un día desde finales de noviembre hasta el día de Navidad, entras en una rutina de descontrol, ya no sabes en qué día estás.
Estamos en una sociedad de servicios pero siempre ha de haber límites.

Frustración, el sábado, día de mi cumpleaños, sentí frustración. De nuevo apatía en el campo. De nuevo vinieron a reírse de nosotros, a celebrar con algarabía y sin rubor, a colgar en redes sus desplantes...y tengo dudas de si a más de uno de nuestros jugadores les ha afectado en lo más mínimo.

Y por último... no sé si alguno de vosotros es seguidor del inspector Caldas...¡por fin hay libro nuevo! (Tenía que decirlo, llevaba un montón de años esperándolo)

18 46, día

Juanma tú y yo somos de la misma quinta, incluso del mismo pueblo, y sabemos de que va esto.Desde que tengo uso de razón he visto perseguir al Real Madrid e intentar hundirlo de todas las formas posibles.Son casi 40 años perteneciendo a esa sociedad a la que quiero y querré pase lo que pase.Por tanto,nada me sorprende de lo que puedan decir o hacer los enemigos que tiene este gran club.Es más,no me imagino un mundo en el que no haya 'grupos prisas' y demás despreciables sin atacar un día y otro al Real Madrid.Les tengo calaos y a mi no me van a derrotar. Lo que le pido a la gente es que no se deje llevar por los medios de comunicación partidistas.Lo siento, y generalizo aún sabiendo que hay periodistas honrados y honestos,pero los periodistas os habéis convertido en los esbirros del lado oscuro.Un saludo y espero que mi comentario no haya molestado a nadie.

19 jeramy, día

ayyyy Dios mío!! ya no tiene remedio, lo damos por desahuciado al pobre.
Yo critico al Madrid, cuando las cosas van bien. Nunca me han parecido inmejorables las plantillas, y lo he dicho aquí y en todos sitios; nunca me ha parecido salvo CR7, nadie imprescindible en las plantillas del Madrid; siempre he criticado que no saben defender, ni presionar; que en muchos jugadores y especialmente en uno que todos sabéis, la inteligencia la inteligencia brilla por su ausencia; y que los capitanes y sus galones, son una rémora a extirpar del vestuario. Pero todo eso lo he dicho mientras se ganaba, ahora no pienso hacer ninguna critica mientras el Madrid tenga opciones a ganar la CHL. Después será el momento de entrar con la sierra eléctrica.
cubano49, un análisis muy certero, del artículo que enlazas.
Ningún entrenador puede sacar de donde no hay. Y la plantilla no dá para más. Solari (excepción hecha de no poner a Mariano) no es el culpable de que no haya quien meta un gol, los defensas estén a por uvas, y a la mayoría de los pesos pesados, les dé igual todo.
Bueno a ver, que es muy fácil criticar desde aquí. Si en cualquier empresa, un empleado dice algo parecido a lo que dijo A.Benito, criticando públicamente lo que hace un cargo superior, es sancionado o despedido, inmediatamente.
Si te parece muy chachi ser compromisario, no tienes más que solicitarlo en tiempo y forma, como hice yo y lo más probable es que lo seas, como lo fuí yo en su día; no es un coto cerrado, y nadie te sugiere, insinúa, o recomienda nada en las votaciones. Y FP, al que no debo nada y creo que debe marcharse ya, no te ha usurpado ningún derecho. Lo que ocurre es que ningún valiente se presenta contra él. El día que lo deje, ya verás como se presentará más de uno, cumpliendo los mismo requisitos que se exigen ahora. Lo que no puede volver a ocurrir es otro L.Sanz o un Calderón. Y sin hacer trampas al solitario, analiza los últimos 117 años, si no siempre hay cepos por enmedio.

20 quirce, día

Durante esos 32 años, para disputar la copa de Europa habia que ganar la liga. Y luego, era un sorteo de copa de verdad sin grupitos ni cabezas de serie ni cruces prohibidos. Habia que ir muchas veces en invierno a jugarse el pase a los paises del este con 17 bajo cero y jugarse las piernas en campos embarrados.
No habia casi lugar para el error.
Eliminatorias a ida y vuelta en casa del segundo sacado del bombo.
No se puede comparar.

21 Chachi, día

Claro que es difícil ser compromisario, y que manejan a su antojo la elección. Si creyeran en la libertad, quitarían la norma de 29 compromisarios por millar. Pero no, así controlan fácilmente a la oposición. Amen de que, por ejemplo, a algunos nos comunicaron la posibilidad 1 día antes de cerrar el plazo en la última ocasión que hubo.

Y por supuesto que tiene usurpado el derecho a voto de TODOS los socios. Para protegernos de un supuesto jeque, se nos ha quedado perenne el jeque de Chamberi

22 Chachi, día

Para juzgar a Perez y su labor, tendré que coger los años que ha estado Perez. Es de primaria.

Lo que no hago es coger LA MITAD de los años que ha estado

23 panyvino, día


https://twitter.com/AranchaMOBILE/status/1102573899479478276

24 @santimatamoros, día

El RM es campeón de Europa desde hace más de 1000 días porque es el que menos ha fallado. No nos venga con cuentos.
Sin contar presente temporada:
En las últimas 5 temporadas vencieron en 14 de 15 eliminatorias a doble partido y en 4 de 4 finales a partido único.
En fase de grupos jugaron un total de 30 partidos. Con 23V 6E 1D.
El asunto es que en Liga se la rascan.

25 panyvino, día


Las ratas del VARça atacan, pero nos ocultan las imágenes en la dictadura de Roures.
https://streamable.com/amp_player/39yp5?__twitter_impression=true

26 panyvino, día

Te quiero Reguilón.

27 Chachi, día

Bueno, lo que nadie nos quita es la capacidad de levantarnos, pese a presidentes, jugadores acomodados y demás.

Así que mañana a confiar, que casi tocamos los cuartos con los dedos

Buena noche

28 jeramy, día

hitlarion, Iceta "el bailón" del psc, ya ha hablado varias veces de indulto a los golpistas si son condenados, por eso lo dice Arrimadas...sigue mintiendo como te enseña la izmierda.
Y Díaz Ayuso se equivocó y rectificó, no mintió, que eso lo deja para la izmierda como siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=_QfqMQx1BfM

29 promuren, día

Santimat, oportuno, bien que sea conocido, tu extracto de la carta del innombrable a Jhonson. Y eso que el asesoramiento debió ser gratis et amore o ya sabríamos el panamá_papers.
Y es que el General, además de bajito, lo que es imperdonable, era más bien torpe y de no muchas luces.
Seguro que tendrás a mano documentos de su aversión a la república constituída y su obsesión por derribarla ex natu. O quizás no era tanto.
O mejor es seguir con los tópicos y lugares comunes para no dañar el cerebro con el ejercicio.

30 portega, día

No, Juanma. Yo no soy enemigo por decir que eso es pasado, o sea, historia. Es que lo es, y nos sentimos orgullosos.
En este caso, los enemigos están en el interior del Club. Son los que han permitido, desde el doblete liga-Champions, la descapitalización del Club, sin poner remedio a tamaño disparate. Son los mismos que “echan” a Zidane, cuando va con su lista de altas y bajas, porque como bien explica en su rueda de prensa, ese grupo no da para más.
Hablamos de Florentino Pérez, JAS (el primer director de fútbol de un Club, que no ha dado una patada a una pelota en su vida) y Ramón Martínez.


31 @santimatamoros, día

promuren, y al del bigotito ridículo también le dió otra lección gratuíta de geoestrategia en Hendaya.
Que la guerra al inglés era coser y cantar, los vencerían en un abrir y cerrar de ojos le decía el nacional socialista. Tomamos Gibraltar y el Mediterraneo es nuestro. Además tengo un pacto genial con mi amigo Iosif que me cubre las espaldas mientras nos repartimos países a pachas. Pero el innombrable le dijo que de sencillo nada. Y que aún tomando Gibraltar seguían teniendo el Canal de Suez, Malta y toda la Royal Navy. Así que el innombrable le dijo que a la guerra hoy no, mañaaaana.
Pero como decíamos ayer o más bien lo hacia FJL... "Es increíble que ganara (la GC) siendo además tonto y además el peor militar de la historia, de creer a los tontos del País". En que lugar dejan a sus camaradas esta gente cuando dan por tonto e incapaz al innombrable cuando resulta que se los merendó sin apenas perder ninguna batalla grande o mediana y cuando según los datos reales y no las trolas que algunos meten estaban con fuerzas propias y ayudas externas igualadas.

32 promuren, día

Y la de Vernon Walters.
«Se lo voy a decir. Yo he creado ciertas instituciones, nadie piensa que funcionarán. Están equivocados. El Príncipe será Rey, porque no hay alternativa. [[España irá lejos en el camino que desean ustedes, los ingleses y los franceses: democracia, pornografía, droga y qué sé yo. Habrá grandes locuras pero ninguna de ellas será fatal para España»]]. Walters le dijo: «Pero mi general, ¿cómo puede usted estar seguro?», «Porque yo voy a dejar algo que no encontré al asumir el gobierno de este país hace cuarenta años, la clase media española. Diga a su presidente que confíe en el buen sentido del pueblo español, no habrá otra guerra civil».
Los corchetes son de uno. Naturalmente no aparece en la pulicación de ABC reproducida por doquier, también la Fundación Franco. sí, en la razón.
Nota: algún parlante anglo si accede a las memorias de V. Walters podría decirnos si figura así el párrafo o nos han metido un gol por la escuadra, ya ue estamos en ámbito futbolero.

33 panyvino, día


Promuren, por si te ayuda: https://fnff.es/historia/131378269/franco-al-enviado-de-nixon-no-habra-otra-guerra-civil.html

34 portega, día

Desde 2016, aquí están mis escritos, vengo pidiendo cambios en la plantilla, porque siempre es mejor hacerlo en los triunfos que en la necesidad de la derrota. Nada de eso se ha hecho. Ni siquiera, puesto por puesto de los jugadores que se han ido. El colmo fue el último verano, en un alarde de ver quién la tiene más grande, Florentino deja salir a Ronaldo, sin tener previsto el sustituto. ¿Pensaba el iluso que los goles los iba marcar Bale o Benzemá?
Bale ya sabemos que nada de nada. Siempre se justifica que aparece en las finales, cuando tampoco es del todo cierto. Apareció en una Copa y en dos Champions. Este año, ni ha dado el paso al frente y encima nos falta al respeto, no solo él, marchándose antes de que acabe los partidos, sino su representante.
Y de Benzema, pues lo esperado. El caso de este jugador es todavía más sangrante, porque para el Club ocupa una posición, que impide que se fiche un 9 de verdad, porque dicen que es el mejor 9 del mundo, dejando con el culo al aire a los fans del intangible, que dicen no lo es.

No había que ser un genio, para sospechar de que este castañazo tenía posibilidades de que sucediera, una vez se perdieron los más de 50 goles, por más que nos quieran convencer con estadísticas (ya sabemos aquello de mentiras, grandes mentiras y estadísticas), de lo contrario. Por cierto, en los tres últimos partidos se han debido jod*r todas las medias.
¿Dónde están todos los que opinaban lo contrario en agosto, que aquí eran unos cuántos?

Espero pasar mañana ante el Ajax y que los sorteos nos sean benévolos, y llegar a la final, aunque me temo un nadaplete.

Hablando de elecciones, o se unen las derechas en determinadas circunscripciones, para sortear la ley d’Hont, o también ahí se van a comer otro nadaplete.

35 Sabasgra, día

Hombre truñaron que si que USA no se atreve con Rusia y si con Vietnam pero claro la historia wye es muy tozuda nos dice que la URSS se atrevió con Polonia, Checoslovsquia o Hungria e invadió una súper potencia como Afganistan pero oye a USA na. Luego Rusia ha masacrado en Siria y ha destrozafo la integridad de Ucrania pero Putin es weno.Isabel Ayuso ha pedido perdón pero tu viejo conocido Escolar no sobre su vomitivo tweet al día siguiente de aparecer muerto Gabriel será cosa de la dignidad y la educación de cada uno.
La candidata de Podemos por Avila condenada a treinta años por colaboración en un asesinato y de los cuales cumplió siete años se puede presentar ya que ha cumplido su pena.
Otra que roba dos cremas de treinta euros y según parece compra un titulo debe abandonar el país. Claro matar y si es un hombre es mejor que robar. No me vengas con que la violo y tal no me vale.

36 rutas16, día

Juanma. Maravilloso artículo. La cita de Samuel Beckett demuestra tu nivel de lectura. El verso de Rumbo a peor fantástico. Solo una discrepancia. Vamos a fracasar mejor,pero lo vamos a hacer esta temporada. Hala Madrid!!!

37 panyvino, día

Ni siquiera tuvo valor a hacerlo ella misma. Una rata feminista que encargó un crimen a un macho. Ahora va de feminazi, como hilarion más o menos.
https://pbs.twimg.com/media/D01fhGTX4AAQLQY.jpg

38 portega, día

#25 panyvino,

¿Y que hace el Club y su televisión? Nada.

Esas imágenes no solo tenían que ponerla a todas horas. Además, señalar a todos los medios, con nombres por hurtarlas.
Asimismo, hoy tenían que denunciar que solo rotularan lo que dijo Reguilón y callara las palabras de Messi y Suárez.
Ya que la cobardía de Florentino le impide defender al Madrid, es hora de que se marche de una vez.
No me extrañaría nada, que vuelva a renovar el contrato de su tv con Roures, para evitar que su amigo Ferreras le pueda sacar trapos sucios de sus empresas, en la Sexta.
Si eso sucediera, es hora de que los socios hagan algo contra este personaje, cada vez más negasto, que en los últimos tres años, con su obra faraónica, ha perdido el norte en reforzar al equipo. Nunca ha tenido el Barcelona un aliado mejor que Florentino.


39 hilarion, día

Gran visión estratégica la del carnicero gallego, sí. Por eso rompió la neutralidad española al declararse no beligerante* (el paso previo a la implicación total en la guerra) en 1940, cuando parecía que su amigo Adolfo se iba a comer el mundo, consiguiendo además con esa actitud y fanfarronadas como la ocupación de Tánger y la División Azul que al terminar la IIGM la ONU nos señalara como estado fascista y pidiera la retirada de embajadores, con lo que también quedamos fuera del Plan Marshall. Un gran talento, sí señor.
Para compensar y recibir ayuda económica firmamos más tarde los acuerdos con USA, y si para lograrlos había que aprobar una cláusula secreta que suponía un gravísimo menoscabo de la soberanía española, se aprobaba y en paz. Cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder y seguir sojuzgando a la población.
Por último, no sé si cuando le dijo a Walters que las Fuerzas Armadas españolas no permitirían jamás que las cosas se les fuesen de las manos, podía imaginarse que 18 meses después de su muerte el PCE y los sindicatos de clase estarían legalizados y se celebrarían elecciones democráticas. ¡Madre mía si hubiera levantado la cabeza!
* Según Payne durante la Guerra Civil se estableció el nexo entre el Tercer Reich y el régimen franquista. "Sin la ayuda de Hitler, la insurrección hubiera fracasado". "Aunque Franco debía a Alemania una deuda por su ayuda, España nunca entró en la Guerra Mundial, pero tampoco fue neutral. Se declaró no beligerante, término que se inventó Mussolini". Estas fueron las explicaciones de Payne para justificar la ayuda que España prestó a Alemania en términos económicos, logísticos y políticos.
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/cultura/2008/03/10/actualidad/1205103604_850215.amp.html

40 quirce, día

De hoy mismo.
El decisivo apoyo de Hitler en la Guerra Civil
https://elpais.com/cultura/2015/11/13/actualidad/1447432787_774481.html?rel=mas

41 panyvino, día


A ver, a los dos feminazis del blog, que les den la cena, que parece que tienen hambre: https://pbs.twimg.com/media/D00--L9WkAMQa3y.jpg

42 portega, día

¡Qué pelmazos!

¿Hay alguien que los lea?

43 promuren, día

Gracias Pan. Me refería a que todas las entradas del Guguel manan de la publicación de ABC, incluída la de la Fundación Franco. Pero La Razón inserta una frase nueva: la de la droga, el porno etc. A mí me huele a interpolación y por eso decía que si alguien ha leído de verdad las Memorias del americano. Curiosidad.

44 promuren, día

Mañana - o sea hoy martes- no debería haber sustos. Pero ellos no tienen nada que perder y están acostumbrados a meter goles y a que se los metan. Si se les ocurre meter un gol de churro y pronto, nos da el yuyu.

45 portega, día

Y que no se me olvide.
Tengo varios amigos y conocidos del Atlético. El sábado se alegraron de la derrota del Madrid, aunque reconocían que una victoria era mejor.
Definitivamente, o son tontos o el odio les puede más.
Aunque creo que las dos cosas.
Su único objetivo en la liga parece que es quedar por delante del Madrid. El puesto da igual.

46 @santimatamoros, día

De hoy mismo... Y te ponen un enlace que dice 2015... Sí ya mientes de inicio y tan descaradamente...
Sí es que te tienes q reír con estos cenutrios.
Que siiiii... Q Franco era muuuu tonto. Y un completo zoquete. Y Hitler como loco por entrar en la guerra. Pero no entró. Y le podéis llamar como os salga de las pel0tas pero no entró xq no le convenció el humo que le vendía Hitler. Xq España no estaba para guerras y Adolfo vivía en su mundo. Y no lo mandó a la m1erda xq Hitler dominaba Europa continental y había que tener cuidado con él.

47 rey1952, día

Buenas noches y saludos cordiales, eso si, sólo para la gente "güena".
Casi acabo de llegar de la tierra de Santiago Matamoros.
Ocupado en placenteras actividades y ahora en sacar adelante el trabajo acumulado, estoy un poco desconectado de vosotros.
A ver si tengo tiempo y me voy poniendo al día.

48 rey1952, día

portega 45

Eso es una cosa que me repele de los atléticos y que me resultar imposible entender como se puede llegar a ser tan "cenutrio".
Siempre han sido así de obtusos, se ofrecen a quedarse tuertos con tal de que el Madrid se quede ciego.
Puede que Simeone haya cambiado la mentalidad del equipo, pero lo que no parece posible cambiar es la mentalidad de los aficionados.

49 Sabasgra, día

Truñaron mal que te pese a ti y a la rata esa lo de Franco y Hitler en Hendaya de momento queda, que Paco le dijo a Adolfo que de entrar en guerra na de na y que si acaso pa otro día. Esto lo dice Enrique Himmler; que hombre más que todos nosotros y demás historiadores sabía que había pasado y como Adolfo dijo que una vez que Alemania ganase ks guerra lo iba a colgar.

Luego Paco para evitar que Ramón siguiera jidien.do le dejo montar un grupo de voluntarios parscque luchase en Rusia, pero bajo órdenes alemanas y equipados por ellos. Fin de la cuestión de momento hasta que salga un testigo directo y diga otra cosa.

Ya se que para ti un testigo directo no tiene valor ante los sesudos trabajos de historiadores que se pasan años métidos entre papeles.

Segundo hombre que la Rusia estalinista o Arabia Saudita o Yugoslavia firmasen contra una dictadura pues produce risa y habla muy poco de la ONU salvo que fue un club de vencedores. Por tanto que Stalin declarase fascista a Franco es un cachondeo

50 @santimatamoros, día

Más mentiras e intoxicaciones, ahora Pedro Sánchez. El Pedro Sánchez presidente, no el otro:
"La pobreza infantil es un problema de Estado. El presente de nuestros niños y niñas determina el futuro de nuestro país. Vamos a trabajar unidos (y unidas) para o dejar a nadie atrás. Para que todos y todas tengan una oportunidad: Rompe el círculo (sic) de la pobreza infantil. ¡Súmate!"
"Casi 2.400.000 niños y niñas se encuentran en riesgo de pobreza en nuestro país"
https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1101760809829650433

En España hay 7,4 millones de menores de 15 años. Decir que en España hay 2,4 millones de niños en riesgo de pobreza implica 1 de cada 3 niños. Un insulto a la intelegiencia, un insulto a los pobres de verdad y a todos los pobres que crea el socialismo en el mundo.
https://twitter.com/clubdeviernes/status/1101826096952233984

Borregos, que sois unos borregos

51 @santimatamoros, día

Es de una incultura supina lo de algunos. "Al terminar la IIGM la ONU nos señalara como estado fascista y pidiera la retirada de embajadores, con lo que también quedamos fuera del Plan Marshall".
Como si el Plan Marshall fuera un asunto de la ONU y no de los EEUU...

"Para compensar y recibir ayuda económica firmamos más tarde los acuerdos con USA (sic), y si para lograrlos había que aprobar una cláusula secreta que suponía un gravísimo menoscabo de la soberanía española se aprobaba y en paz".
A falta de que nos explique la cláusula secreta algún iluminado del País que la haya descubierto hace dos días, Franco llegó a una serie de acuerdos con el presidente Eisenhower en 1959. A cambio de permitir la instalación de bases en territorio nacional se nos daría apoyo diplomático y préstamos (a devolver) para comprar productos useños. España no abandonó su neutralidad.
España no le debe su democracia ni su economía ni a los EEUU ni a nadie a diferencia de practicamente el resto de Europa. Los que aceptaron entrar en el Plan Marshall (prestamos a fondo perdido) lo hicieron a cambio de ser los lacayos de EEUU durante los siguientes 45 años al entrar en su OTAN (excepción de De Gaulle cuando decidió desvincularse parcialmente años después), algo que no hizo España hasta años después de la muerte de Franco (de entrada no). Eso es entregar soberanía, lo demás son cuentos.

52 merenblu, día

Efectivamente, dado el potencial desaprovechado, el próximo año fracasará mejor, ya que éste toca hacerlo del todo.
De cosas como tripletes o ligas seguidas, fruto del buen trabajo meritocrático sostenido a en el tiempo sin bandazos, con el controlador Florentimo podemos olvidarnos, para mayor gloria de los segundones de la Farsa y del circo antiespañol.

53 @santimatamoros, día

Sobre cuentos que repiten machaconamente de la ONU:

Enero de 1950, el periódico estadounidense The New York Times ya había publicado una carta del secretario de estado Dean Acheson en la que admite que la resolución 39 ha sido un fracaso. Dicha resolución estuvo fuertemente influenciada por la Conferencia de Postdam del final de la 2GM donde Stalin dejó claro un revanchismo por su derrota en la GC y el envío de la División Azul. También estuvo metido por allí México, fuertemente influenciado por los líderes exiliados del PSOE y por su miedo a tener que devolver el dinero expoliado que estos habían traído. No hace falta recordar que en las Conferencias tanto Roosevelt primero como Truman después cometieron gravísimos errores aceptando las exigencias del tirano rojo.

5 de noviembre de 1950, se aprueba la Resolución 386 de la Asamblea General de Naciones Unidas mediante la cual se revocaba la recomendación de retiro de embajadores y ministros acreditados ante el gobierno español al mismo tiempo que se revocaba la recomendación que impedía a España ser miembro de los organismos internacionales establecidos por las Naciones Unidas o vinculados por éstas. La resolución fue aprobada con 38 votos a favor, 10 en contra (6 comunistas más Israel, México, Guatemala y Uruguay) y 12 abstenciones. De esta forma se abrió el camino para la incorporación de España al sistema de las Naciones Unidas, iniciada en 1951 con la incorporación a organismos adscritos como la UPU, la UIT, la FAO y la OMScompletada con el ingreso de España a la ONU en 1955.
Es decir, España sufrió aislamiento internacional desde el final de la 2GM hasta el año 50. Aunque tuvo el apoyo durante esos años de Argentina y Portugal principalmente.

54 merenblu, día

Acabose!!! Resulta que jeramito pertenece al corral compromisario, jajaja
Haber empezado por ahí.
Yo que me tomaba a chufla lo de Batalla y demás lagarteradas suyas, y resulta que lo teníamos más cerca de lo esperado. Ahora temo que pueda estar próximo el fichaje de Setién o Serra Ferrer, cualquiera duerme esta noche...

55 @santimatamoros, día

Noviembre de 1975: "A instancias del presidente de la sesión y antes de comenzar la sesión plenaria, la Asamblea General de la ONU rinde tributo al fallecido General Franco con un minuto de silencio observado por todos los delegados que se pusieron respetuosamente en pie. El presidente y el secretario general habían enviado ya sus mensajes de condolencia al Príncipe de España.
Anteriormente, en la mañana, en la diaria ceremonia frente al edificio principal fue alzada a media asta la bandera de la ONU.
Aparte de la sesión plenaria de la Asamblea General, en las diversas Comisiones de la misma, antes de comenzar sus sesiones ordinarias, el presidente de cada una rindió tributo al Jefe del Estado español".

Entre 1939 y 1950 España las pasó canutas. Una situación que también ocurrió en el resto de Europa. España estableció cartillas de racionamiento tras la guerra hasta el año 1952. Inglaterra, culpable en buena medida de su duración, tuvo racionamiento hasta 1954 a pesar de que desde 1948 ya recibía ingentes cantidades de dinero con el Plan Marshall.

56 ayer, día

Veo justo el peligro que ve mi promu.

El silencio blanco en ciertos foros, que no cesa, es prueba concluyente de nuestro desconsuelo.

Recién llegado estoy del gimnasio corporativo, donde, a preguntas de mi amigo el monitor más futbolero, explico que estoy fatal, que me queda una esperancita para esta noche por lo boquirrubio del rival, aunque este tenga su peligro porque no tiene nada -y nosotros en cambio todo- que perder. Y remato con la semibroma de que, si perdemos hoy también, me pido una baja laboral por depresión tan legítima como las pedidas y concedidas por otras causas.

Es duro pasar este trance blanco cuando se es abstemio y no se tiene más consuelo que el sexo.

El prodigio de Kentucky, Keith Whitley, aunque pasaba del fútbol asociación, tuvo muchas depresiones pero no mi "problema", así que tomó hasta morir, no sin antes dejarnos esta joya del jonquitón que dedico a todos los compadres de esta casa, en especial al cuba, que toma lo que yo:

https://www.youtube.com/watch?v=eCWqgr8_ejY

57 ayer, día

Querido Santi Matamauri:
He meditado mucho durante mi ausencia acerca del tono y contenido que habían de tener mis intervenciones cuando volviera.
Vi y veo que los rojos liberticidas e hispanófobos siguen con su constante cantinela falsa y sectaria, pero no me apetece justificarme a mí y a los míos.
El pasado viejo de 90 años no está de actualidad por lo que los rojos dicen... sino por lo que los rojos hacen, hoy, en España, especialmente desde la Moncloa, RTVE y el BOE.
El error suicida de España con los sociatas fue primero desconocerlos (valiente supuesta labor manipuladora del régimen contra la izquierda durante 40 años, después de la cual los golpistas guerracivilistas de siempre arrasan en las urnas al poco de iniciarse la Transición); y luego, subestimar su naturaleza esencialmente criminal: matar y robar, robar y matar, y mentir todo el tiempo, incluso en democracia.
Cs se equivoca, en algunos casos engaña, pues actúa de mala fe, cuando dice que el problema no es el Psoe sino el doctor pedo.
Nooooooo
El problema es el Psoe, que a efectos prácticos y descontadas actitudes a lo Corcuera por testimoniales y por tanto por inanes, no se ha apartado un milímetro de su naturaleza profundamente antidemocrática, condensada por su propio fundador para la posteridad como todos sabemos y practicada brutalmente hoy con imperio por el doctor pedo, primer presidente de la democracia en dar y justificar instrucciones a la función pública para que le haga la campaña electoral.
Robar y matar, matar y robar, mentir todo el tiempo, en democracia o no, y tratar la primera como su puuta particular. Esto fue, es y será el Psoe, esté quien esté y venga quien venga.
De esto me apetece hablar. Esto sí es dolorosa actualidad y contra ella lucho desde Voz.
Abrazos.
Melquíades Prudencio Ayer




58 cubano49, día

ayer:

Gracias por la dedicatoria. Nada como la buena musica para olvidar las penas. Ni el Johnnie Walker Black Label es tan efectivo cuando el alma necesita cierto reposo y bienestar.

Un abrazo hermano.

59 codex, día

Sr. santimatamoros, suelo estar de acuerdo con usted. Otras veces menos. Normal. Usted dice que entrar en la NATO supuso, para los países europeos, hacer dejación de soberanía. Y no, yo no puedo verlo así. Lo que hizo la Europa libre, no sometida al Pacto de Varsovia, fue aprovechar el paraguas nuclear norteamericano sin pagarlo. Sin pagarlo porque, entre otras cosas, no tenía cómo ni con qué. Estaba reconstruyendo lo que, los mismo europeos, se habían ocupado en destruir.

¿Que los USA tenían agenda propia? Pues claro, lógico. Eran la potencia dominante y le estaban plantando cara (los únicos) a un comunismo expansionista y que tenía, bajo la mira de sus misiles nucleares, al mundo entero. Mire, seguro que no es su intención, pero ha sonado como una de esas diatribas anti americanas, tan al uso en Europa, odiando y menospreciando al que ¡dos veces! ha tenido que venir a Europa a salvar el trasero de los mismos que les miraban desde arriba, con sonrisa de suficiencia. A veces la envidia se disfraza de conmiseración.

Dijo Felipe González "prefiero morir de un navajazo en el metro de Nueva York a vivir en Moscú". Pero, claro, para entonces ya habían abandonado el marxismo.

Last but not least, lo peor de lo que le pasó a España en la posguerra, fue quedar por fuera del plan Marshall. Nos quedamos con las bases (pérdida de soberanía según usted) y de la lana, solo agarramos la borra. Y eso, amigo mío, también se lo debemos al régimen político de entonces y es que, no hay dictadura buena. Ninguna. Y yo si la viví lo suficiente como para detestarla.

60 cubano49, día

Santi:

No crees que el termino "lacayo" es muy fuerte?

Era OTAN o Pacto de Varsovia. No veo tanto dilemma en la eleccion.

61 codex, día

Y, hablando (solo) de fútbol. Neymar, en proceso de recuperación de su enésima lesión, está en su país, gozando de las fiestas carnavaleras. La agente/esposa de Icardi, pasea sus miserias y su desvergüenza por las teles de Italia. ¿En serio vamos a fichas a Neymar, a Icardi?

Parece evidente que ya sabemos quién es el entrenador de nuestro equipo para la temporada que viene. Lo será por dos, o como mucho, tres temporadas. Mas de eso parece imposible. ¿Me gusta? No. ¿Me da pereza? Toda. ¿Será por mi parte bienvenido? Desde el mismo instante que firme el contrato y se haga oficial. Como todo el que venga a trabajar al RM.

62 cubano49, día

La m de mas es culpa del corrector, no mia.

63 Metaridion, día

Mourinho: "Trabajar en el Real Madrid fue único y diferente al resto" https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/03/05/5c7e9957268e3efa408b4623.html
"Mourinho pone estas condiciones para volver a entrenar al Real Madrid" https://www.sport.es/es/noticias/television/mourinho-pone-estas-condiciones-para-volver-entrenar-real-madrid-7337250
Inda: “Mourinho ha puesto dos condiciones al Madrid: tener plenos poderes y hacer limpia en el vestuario” https://okdiario.com/deportes/inda-mourinho-puesto-dos-condiciones-madrid-tener-plenos-poderes-hacer-limpia-vestuario-3769577
Me llama la atención que siempre aparecen lo de las amenazas con traer a un entrenador con mano dura, cuando conviene presionar a los jugadores en partidos clave. ¿No interesaba sacar a Mou en estos días de jornadas contra el Barcelona? Ahí se ve que había que dejar a los jugadores tranquilos, para que así perdieran contra los separatas. Pero ahora como no conviene eliminarse de la Champions tan rápido, ya que es la única competición que queda para el Madrid. Hay que hacer que si se pierde, al menos sea cuando quede poco para acabar la temporada, porque una eliminación ahora quedando tres meses por disputar, pues como que se le haría muy largo al SS.
Por cierto, bajada de pantalones de Carlos Herrera el otro día con Piqué. Este tipo de detalles son los que nos dicen el porqué de que España esté así de mal.

64 ayer, día

Apoyo la preferencia de Felipe. Y menuda cara le echó el tío: como si NY se resumiera en muerte a navajazos en las calles... y Moscú en pura vida no más.
¡Es que ni antes de Giuliani, hombre!

65 codex, día

Cubano, prueba con el Double Black, Yo ahora, bebo tan poquito, que lo poco tiene que ser muy, muy bueno. Me he echado en brazos del JW de 18 que tiene un muy buen pasar. La vida es demasiado corta para beber cosas malas.

66 ayer, día

Será por personas y tiempo.
No me importa, meta. Tengo una lista y voy tachando (naides quiera ver violencia implícita) nombres. Uno de los últimos, Jordi Hurtado Sé y Gano.
A los míos también los tengo apuntados (con punta de alma). Conocen mi Voz, y yo la suya.

67 cubano49, día

Codex:

Me quedo con el Jazz.

ayer y yo jugamos en el mismo equipo y del jugo de naranja no pasamos.

Abrazo para ti tambien.

68 scaraman, día

Empieza a amanecer de nuevo en este nuestro querido foro. Ayer is back !
Queridísimo Herr Gestern, yo sí que me voy a alcoholizar esta noche a base de bien. Mañana cojo un AVE a las siete de la mañana pero me la repampinfla.

Y además funcionan las interliniaciones, es que no me lo puedo creer.

Por lo demás, Quirce sigue comiéndose las pollass a pares y Hilarion, bueno, también ha vuelto aunque parece que se ha tomado la pastilla y está más relajado.

Hala Madrid!
Viva España!
Vuelve, Mou!

69 quirce, día

Siempre los mismos delinquiendo.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-violadores-manada-villalba-ingeniero-militar-y-guardia-civil-201903042154_noticia.html
Falta un cura.

70 codex, día

Cubano, adoro la gente que no bebe alcohol, ni contribuyen a la inflación de demanda. Yo, cada vez menos. Antes era un poco de vino, una copa, una vez a la semana. Ahora, con la dieta, ni eso. Ni una al mes.

Evidentemente FG, acudió a la socorrida figura de la hipérbole. En todo caso, en aquellos años, mediados ochenta, NY no era para nada, la de ahora, la que contribuyó a reconstruir Rudy Giulianni. NY era muy peligroso, Hell's Kitchen hacia honor a su nombre, Times Se. era territorio comanche y Harlem era... Harlem.

Era tal la situación de inseguridad en Manhattan que la Bolsa de NY, nada menos, amenazó con irse a Philadelphia si aquello no se arreglaba. El nuevo alcalde lo arregló y entregó la ciudad que es hoy. Con problemas, claro. Pero maravillosa siempre.

71 panyvino, día


A ver si el que falta es uno con las patas largas, al que se le da muy bien correr para huir... O puede que falte algún franchute, que son peores en esto de las violaciones que los de la península, al menos eso dicen las estadísticas y en España una mujer está más segura que en Francia. Y viene a dar lecciones el especialista en huidas.
Mujeres que sufrieron ataques violentos en España año 2019
Totales, Enero 2019:39
Agresiones sex.: 29
Asesinatos: 10
Extranjeros: 29
Españoles:8
Mujeres:2

Totales, Febrero 2019: 40
Agresiones sex.: 37
Asesinatos: 3

Extranjeros: 32
Españoles: 7
Mujeres: 1

A ver si alguien enumera las "manadas de extranjeros" que se callan los medios en sus noticias.
Quirce contribuye a la demonización y criminalización del hombre heteroxesual, blanco y preferentemente de religión católica.
A saber lo que será el bicharraco este.

72 panyvino, día

“Mi hermano no violó a nadie. Nunca hubo denuncia y nunca se trató en el juicio ninguna hipótesis de violación”.
La asesina condenada a 30 años que apenas cumplió 7 acusa al asesinado AHORA como violador y se presenta como víctima.
Es el hermano del asesinado por la candidata a alcaldesa de Ávila. El que murió en un descampado de tres tiros, por dos sicarios contratados por una "mujer" que milita en la extrema izquierda, y que siendo basura humana, es apoyada por una formación política y por los medios nauseabundos de comunicación.

Imaginemos ahora, que un ex convicto, condenado por la muerte y violación de una mujer a 30 años, de los que SOLO cumplió 7 y milita en un partido de tres letras que Almodóvar no quiere mencionar, se presentase a alcalde de Ávila. ¿QUÉ PASARÍA EN ESTE PWTO PAÍS?
¿Qué estaría diciendo el pataslargas franchute?
Tú, quirce y tu compinche hitlarion, sois dos pwtas mierdxas con forma humanoide.
Por eso me dan asco, tanto los medios como las "personas" que contribuyen a esta inquisición ideológica de izquierdas.

73 @santimatamoros, día

#57 ayer
Sin novedad en el frente. 100 años de honradez dicen los caraduras. De salida Pablo Iglesias ya dejó perlas antidemocráticas.
"Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones" 1910
En 1934 debió de ser prohibido tras realizar el golpe de Estado. Pero la derecha acomplejada no lo vió necesario y acabó pasando lo que pasó. 140 años j0diendo a España sin descanso.

74 @santimatamoros, día


#59 codex #60 cubano49
Ok. Lacayos es una forma de hablar. Exagerada tal vez. Pero es evidente que entregaron parte de su soberanía con la entrada en la OTAN. Lo mismo que nos sucedió a nosotros más tarde. ¿Qué hay que ir a Mali porque los f0llacabras la están liando? Pues ahí vamos. ¿Qué necesitamos sacar unos aviones a dar un paseo por la frontera rusa? A la orden. ¿Qué hay que reconocer a Kosovo porque algún zoquete de un despacho lo considera oportuno? Pues todos corriendo con la excepción de España.
El Plan Marshall incluyó a países culpables de la guerra como Alemania Occidental, Austria e Italia. Otros varios no hicieron especial resistencia al invasor con parte de su población colaborando con el régimen nazi. Así que sí. El Plan Marshall incluyó a todos ellos para reconstruír una Europa que ellos mismos habían destruído (por dos veces). A EEUU les interesaba el asunto tanto desde el punto de vista de crear un mercado a medio-largo plazo como desde el punto de vista de frenar el comunismo que todo lo hubiera conquistado de persistir una situación tan miserable como la que había. A los países premiados obviamente les interesaba más el dinero que entregar su soberanía diplomática y militar ya que además como bien dicen uds estaban claramente amenazados por el terror rojo del tirano Stalin. De esta manera mataban dos pájaros de un tiro y además el dinero llegaba de parte del país que les había salvado el cvlo una vez más. Todos contentos excepto países aliados que cayeron en la órbita comunista como Polonia y Checoslovaquia.
Disculpen asimismo si no ha quedado claro el asunto en relación a los bandos. Que entregaran soberanía a los EEUU no anula el hecho de que en ese momento los EEUU representaban practicamente de manera exclusiva al mundo libre y a la democracia. Además los EEUU tenían claro (al igual que Churchill) que en frente tenían a un tirano tan despiadado como Hitler. Desgraciadamente en Europa continental no llegaron a esa conclusión.

75 panyvino, día

Los mismos de la debacle del sábado pasado, excepto Nacho por Ramos y Lucas por Bale.
¡Fundición total!

76 quirce, día

El asesino Jacinto Menocal
https://www.youtube.com/watch?v=TiZoyNTOEBo

Otro que tambien iba mucho a misa.

77 panyvino, día

¡La madre que la parió! Este monstruo (o habrá que decir esta monstrua) es la que defienden quirce y hitlarion, porque son de su cuerda, porque son de esa calaña humana indescriptible:

""Es fría y calculadora", ha definido el hermano de la víctima a la candidata de Podemos. Siempre según su versión, Baeza no solo vivió tres meses con el peso en la conciencia de saber que el cadáver de Manuel estaba escondido en un pozo de Villanueva de Perales (Madrid), sino que durante ese tiempo siguió en contacto con la familia de la víctima. "Ella iba a mi casa a preguntar por él y a veces se quedaba a comer con mis padres"."

https://www.esdiario.com/45885912/El-hermano-del-asesinado-niega-que-Pilar-Baeza-fuera-una-pobre-chica-violada.html

El día 25 de mayo próximo podremos ver el número exacto de hijosdelagranpwta que hay en Ávila.

78 @santimatamoros, día

Y no he dicho que lo de las bases fue entregar soberanía. Fue un acuerdo sin más. España no abandonó su posición de neutralidad. Digo que entregar soberanía fue entrar en OTAN. Del mismo modo que también hemos entregado soberanía al entrar en la UE. Lo cual tampoco tiene porque ser malo (aunque en mi opinión lo haya sido en ambos casos).
No estoy de acuerdo en que fue malo quedar fuera del plan Marshall. España no le debe su economía a nadie, al contrario de practicamente el resto de Europa. En el año 39 no había piedra sobre piedra. En el año 75 España era la 10ª economía mundial por PIB, con crecimientos de 5-12% anuales. En el año 78 los españoles establecieron una democracia por sus propios métodos. A eso me refiero en que considero que es algo de mucho mérito.

79 panyvino, día

Escuchad los tres audios que hay en este enlace, es tremendo. Podemas es un partido criminal, no me quiero imaginar lo que harían en el poder, porque iban a dejar a Maduro y Chavez a la altura del betún.
https://twitter.com/MiguelMarfil2/status/1102954475612966914
Majaderos, sinvergüenzas, criminales, excrementos humanos.

80 @santimatamoros, día

Semana de ganar votos Vox. Está Casado que no para hablando de feminismo igual que los de Cs. Lo de siempre de la derechita cobarde. Lloriquear a ver si los de izquierdas les perdonan la vida. No se enteran. Seguirán llamándoles fascistas.
Ya me los veo en la manifa del 8M haciendo el panoli mientras las turbas de ultraizquierda les dicen de todo. Espero que les meen encima.
Los tipos se creen que pueden convencer a alguien de que ellos también pueden ser "guays". Igual ganan un par de docenas de votos de gente "guay". No se enteran que pierden decenas de miles de votantes por aceptar postulados de la izquierda. Del PP ya te lo imaginas porque llevan maricomplejeando muchos años. De Cs tampoco es gran sorpresa porque nadie tiene claro si son de derechas o de izquierdas. Son simples veletas que hoy dicen una cosa y mañana la contraria. Hoy son liberales y ayer eran socialdemócratas como si una cosa fuera parecida a la otra. Hace unos días decían que con Falconetti nada. Luego incluso añadieron que ni Falconetti ni nadie de su partido. Ahora Villacís dice que en Madrid puede que pacten porque al fin y al cabo es otro partido...
Y en Barcelona ya el despelote. De número 1 Valls, el socialista francés. De número 3 Corbacho, el ministro socialista de los 5 millones de parados. Y de número 2 no tienen claro si poner a un par de ex militantes de CIU. Sólo les falta ponerse de slogan, no me votes.
Están que se salen últimamente. Ridículo de Arrimadas en Waterloo, Girauta se va por Toledo, Villegas se va por Almeria, Arrimadas deja el Parlamén y se va al Congreso, la que ponen en lugar de Arrimadas fue a la diada de hace unos años...

81 @santimatamoros, día

Y sí... Como comenta Metaridion en #63 la bajada de pantalones de Carlos Herrera con Piqué ha sido vergonzosa. Otro acomplejado y otro que no da más que veletazos ultimamente. Entrevista borde con el cuchillo entre los dientes a Abascal, de colegueo con el Follonero en su programa, de colegueo intentando fichar a Cristina Pardo (la que perseguía votantes de Vox) y ahora esto. Con amistades tan infectas como Sostres y Arcada Espada no me extraña su deriva.

82 @santimatamoros, día

Mariano a la grada. Eso nos da suerte...
El equipo que jugó en Copa pero con Nacho por Canelita. Sólo por eso es un equipo claramente mejorado.
¿Alguien sabe si Odriozola está vivo?
Me da miedo este partido. Algunos saldrán con tembleque y los otros con el pasotismo habitual.
La moral por los suelos. Mientras ellos van a salir con mucha hambre y nada que perder.

83 Sabasgra, día

Vergüenza FP vete ya ya ya . y la gente mirando al cielo

84 Chachi, día

Perez no tiene nada que ver en esto. Lo dicen los Pretorianos

85 merenblu, día

Aprovechando que no está Canelita, yo creo que Kroos quiere batir hoy todos sus records de cantadas por minuto...

86 @santimatamoros, día

Yo le tengo mucha manía pero ¿qué hace Carajal en banda izquierda en el gol que marca el jugador que tendría q estar cubriendo? ¿Por qué nunca encima a los rivales? ¿Por qué nadie se desmarca en los ataques ni en los saques de banda?

87 Chachi, día

La culpa va a ser de Isco, ya verás.

88 @santimatamoros, día

Pitar a un jugador que entra y estando 0-2 y con vacaciones hasta verano. Genial. Eso sí, cuando hay que pitar de verdad ya no están porque se han ido a casa 15 minutos antes de que acabe

89 Chachi, día

Somos un equipo en escombros, en el palco, en el banquillo y en el campo.
Me da igual como acabe esto hoy. La imagen no puede ser más lamentable, así no vamos a ningún lado

90 merenblu, día

#86 santi
Todos andan cubriendo el costado de Kroos, que en el segundo ni está, Reguilón anda con el par del alemán hasta que tiene que irse al que se cuela también por su banda, y Casemiro no llega a tiempo a ese tío (no es tpco su mejor momento como para hacerle tb el trabajo al alemán y sacerle las castañas del fuego...)

91 jrod, día

chachi y meremblau estan felices!!!

Ya lo decia meremblau

92 Peano, día

Vaya desastre, Kroos lamentable, Carvajal en su línea. La única buena noticia Bale

93 Sabasgra, día

Y el 95% donde esta? Somos no un equipo una institución en ruinas. Menuda afición solo animan(sic) la grada (pffff) de animacion.
FP dimisión.

94 merenblu, día

jrod
¿Te gusta lo que os lleva cocinando vuestro Ser Superior durante dos veranitos?
Y da gracias que no lo consiguió -lo conseguisteis- ya el año pasado...

95 Sabasgra, día

Exacto Santi sino 15, 20 minutos antes. Esta es la afición del rey de Europa?.
No presionan, no animan, eso si oímos a Lama o De la Morena....y tenemos nuestra opinión.

96 @santimatamoros, día

Ni Kroos ni leches. El lateral derecho no pinta nada en la banda izquierda. Y estoy aburrido de verle por cualquier lado menos en su sitio. Anda más perdido que un hdp en el día del padre.
0-2, tercer partido sin marcar goles y tercer partido con Mariano en la grada.

97 merenblu, día

Aunque ya dije que no hay mal que por bien no venga en este tinglado del controlador Florentimo: ¡este veranito no ficharemos colegui ni un séptimo portero! De confirmarse hoy mismo lo inevitable, tocará que el desguazador Homer Pérez se tome vacaciones con sus frenos ACS.

98 jrod, día

disfruta, MADRIDISTA, disfruta. Como bien lo avisó meremblau....

99 Sabasgra, día

Vacaciones? Que se vaya a su casa.

100 Sabasgra, día

Al carrer hala FP largateeee yaaaaaaaaa hijodeputa.

101 Sabasgra, día

Y la gente se va? De verdad? Hajaja que afición.
Esto no lo arregla ni Mou si sigue el hdp de FP

102 merenblu, día

Ahora hdp?? Si es que te tienes que reir...
Topo florentimo interno aparte (o precisamente por él), cuando no estás trabajado y te juegas las temporadas tirar media para estar más fresco los 3 meses finales que el resto, te puede tocar un día un rival medio normal que tb lo está en ese preciso momento igual o más que tú, y pasa lo que pasa.

103 Sabasgra, día

No había un 95% en contra de FP donde esta en el campo no desde luego.

104 Sabasgra, día

Vete a tpc imbécil hazte un paja y se feliz.

105 Chachi, día

A ver, que una mentira repetida mil veces no es una verdad. Copio el literal:
"Lo cierto es que las declaraciones de Modrid evidencian que el vestuario tiene la misma visión que el 95% de la afición, excepción de Pretoria hecha, claro".
Un poco de rigor

106 @santimatamoros, día

Son tantas cosas las que fallan en este club...
Inabarcable veo la cosa.
Benzema tiene que salir a patadas. No se puede salir más señalado de estos 3 partidos. Kroos venía criticado y todavía ha hecho mucho peor partido que los otros 2.

107 Metaridion, día

Merenblu #102

Lo peor, Meren, es que esta panda de borregos en verano volverá a creerse que lo que pongan por delante. Sí, lo más seguro es que vuelva Mou o algún entrenador como él igual de competente. Pero ese entrenador volverá a ser usado para ponerle las pilas a la plantilla, y cuando lo haga, volverán a darle la patada. Y los borregos a lo suyo, a seguir al rebaño...

108 Sabasgra, día

Te repito donde cojoness esta el 95%. Ah di ya lis veo por Sagrados Corazones o P de la Habana. Un poco de rigor

109 Sabasgra, día

Es lo que tiene el rebaño que seguís a los Lamas y Segurtrolas y os disfrazais de madridistas o de españoles.

110 @santimatamoros, día

Sacas a Casemiro para que le piten y metes a un chaval para enmierdarlo en todo este asunto. Que me lo expliquen.
Y al cabo de un minuto se lesiona el galés. Justicia divina.
¿Al acabar el partido quedará alguien para pitar? Tiene pinta que no

111 Chachi, día

Lo malo no es caer, tarde o temprano tenía que pasar. Lo malo es el desastre general que vivimos, desde principios de temporada evidente.
Y puede haber varios responsables, pero solo 1 es el máximo responsable. La inacción de Perez produce bochorno
Hasta el Barca en un claro ciclo ganador ha seguido fichando. Sin ir más lejos, ya han cerrado a un pedazo futbolista como es de Jong. Y Perez mientras pensando en la cubierta del estadio

112 Sabasgra, día

Pues mira ahí te doy la razón.
Ni para ka CHL nos clasificamos.

113 portega, día

Me remito a mi 30 y 34.

Este equipo, sin urgencias debió ir remodelándose desde 2016. Zidane se marchó porque no le dejaron hacer los cambios necesarios y él mismo advirtió que con ese equipo no podía ganar más. Lo que único que hicieron fue desestabilizar la portería, aunque cierto es, que entre Navas y Courtois no llegan para un portero.
La prepotencia de Ramos, forzando una tarjeta y dando por eliminado al Ajax es para que se lo haga mirar también.
Por simple estadística, no siempre se puede ganar la Champions, pero que nos eliminen es una cosa y que nos humille, otra.
Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Ramón Martínez deben salir del Club.
Y lo peor es que ahora, que saben nuestras necesidades, nos pedirán un pastizal por cualquier jugador.
El Barcelona, acertará o no, pero está en constante renovación.
A Solari, esto le ha quedado grande. Lo de no rotar en liga ha sido letal. Parece que lo que funcionaba el binomio Cristiano- Real. Separados, los dos a la calle en 8º.
Creo que queda claro que hay que buscar portero y fuera por no dar la talla o por fin de ciclo, Carvajal, Nacho, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Kroos, Benzema y Bale, Isco y Vázquez.

114 panyvino, día




¡Qué VERGÜENZA tengo señores!

115 Sabasgra, día

Y Modric también.

116 MUÑOZTORO, día

Pues nada, chicos. Hasta aquí llegamos. Espero que llegue Mou en modo sensato y se dé un buen cambio a la plantilla. Y el club que se ponga las pilas en todos los órdenes.

Solari hizo lo que pudo y nos acordaremos que con él empezaron a jugar Vinicius, Reguilón y Llorente.

Lo bueno de cara al futuro: hay muy buenos jóvenes, la caja llena y esperemos sacar una pasta por Marcelo, Bale, Kross, Isco etc.

A veces he polemizado con Merenblu, pero ahora, la verdad, leo con interés sus comentarios.

Por cierto, mi carrera como adivino diciendo que marcaría VInicius termina aquí.

117 Sabasgra, día

Pues no Pany no hay que tener vergüenza. La tienen ellos? Kroos,SR,Midric, Bale... Si no ka tienen ellos por que nosotros?
Que es duro? Seguro pero yo voy a dormir a pierna suelta. Y nos volveremos a levantar.
Así que Pany, ánimo!!!

118 portega, día

Buen jugador De Jong, dicho sea de paso.

119 merenblu, día

Qué rico le va a saber a CR el scudetto!!!
LINCES piperos!!!
(O lagartos...)

120 panyvino, día


Los madridistas-seta salen sin que haga falta la lluvia. Es caer las derrotas y salen de toda clase y tipo; comestibles; incomestibles; exquisitas; indigestas y por fin venenosas.
Voy a coger una cestita de mimbre para ir recogiendo según vaya viéndolas salir.

121 clander, día

Que desastre. Espero que no nos contagiemos por el derrotismo y la habitual dinamica autodestructiva. Vamos a ver si planificamos con cabeza que tenemos tiempo y hacemos analisis no oportunistas.
Por ejemplo: decir que lo único que se ha hecho es desestabilizar la portería es oportunista y equivocado: no ha sido la mejor temporada de Courtois. Puede que hasta de repente se estropee, pero traer a precio de ganga a uno de los mejores porteros del mundo sabiendo que Keylor tiene 32 años no tiene sentido. Veremos si ha salido bien o no, pero hay que tener dos porteros buenos. Uno en declive y otro en plenitud parece que setá bien.
Seguiría posición por posición, pero no estoy de humor.
Gol, desde luego, necesitamos. Ese si ha sido un fracaso de planificación. Benzema me sigue buscando, pero no es goleador.

Gente en la que se confiaba, como Bale o Asensio no valen. Hemos perdido la oportunidad de contratar a otros que si que pudieran valer... os imagináis si a principios de temporada traemos a Hazard y relegamos a Asensio?
A lo mejor ahora se puede, con el permiso del piperío.

122 panyvino, día

Sabasgra, uno es que tiene vergüenza torera, y la tiene que afrontar de la forma más digna. Es vergonzoso acabar así un ciclo en Champions. Ya nos goleó el CSKA en diciembre y fue un síntoma. Llegó enero y al menos se podían haber paliado algunas de las carencias de manera más apremiante. No se hizo y estas son las consecuencias. No es el primero equipo que nos golea en la temporada ni el en el Bernabéu en el que hemos perdido varias veces por 0-3 lo que es IMPRESENTABLE de toda impresentabilidad.
Se puede perder dignamente una eliminatoria, pero lo de hoy ha sido INDIGNO total. Esto tiene que producir una catarsis de categoría descomunal. Desde el presidente al conductor del autobús tienen que reflexionar la parte proporcional de culpa, que lógicamente debe ir de más a menos en la premisa ya expuesta.
Quiero la dimisión de Solari esta misma noche. Y Florentino que se piense al final de temporada jubilarse.

123 Peano, día

Puf cuaresma adelanteda. Vamos a ser fríos, el Madrid ha intentado una renovación y ha salido mal ¿por qué? Si James, Morata, Kovacic se fueron como no aceptaban el rol de suplentes y jugaban bastante. Theo y Vallejo eran buenos fichajes a priori y han sido un desastre. El equipo ese año ha estado descompensado y los jugadores han estado en una forma lamentable, hicimos un buen enero, jugado 8 finales en un mes, y allí nos quemamos. Karim, que hoy no lo ha hecho mal, pero que no es delantero centro, dejó su estado de gracia y ya está..Kroos y Carvajal salen más que señalados hoy. Y ahora me rio de la dieta paleolítica de Llorente y sus carreras en las dunas.

124 Stradlin, día

Lo estuvimos avisando desde hace mucho tiempo,pero aquí sólo encontrabamos una put.a secta de lamecu.los de Florentimo. En una década este tipejo nos ha arrastrado ante los farsantes y las champions han tapado lo que era una gestión deportiva nefasta.Hoy se ha destapado la gran mentira.En el pecado lleváis la penitencia.
Grande Meremblu.

125 portega, día

#123

Para Florentino, Benzema es el mejor NUEVE del mundo, por eso no ficha nadie en esa posición.
Alguien está equivocado.
Para mi es un 9, pero falso como una moneda de 5 euros.

126 merenblu, día

#107 Meta
Efectivamente, estas ratas piperas sin cerebro que están como para experimentar con ellas (y en eso están con ellas a través de su Ser Superior), consumen con avidez ya cualquier basurilla bien presentá.
Lo ideal para el Madrid sería que Mou se negara a ser utilizado y acto seguido dijera pública y claramente por qué dándole la certera puñalada al Timo.
Y ya puestos, que CR saliera a decir que en junio está aquí de vuelta si el Ser Superior se larga.
Pero no caerán esas brevas...

127 Sabasgra, día

Pany alguno más que seta es un hongo. En fin después de tres años de sinsabores podrán tener una primavera feliz.

128 merenblu, día

Ojito, que en el Primer Palo (a todo menos al amo Floren), andan desatados con el ventilador de la mi.erda para despistar como sea al personal madridista.
Uno hasta pide que vuelva ya Lopetegui...

129 portega, día

#124

Fuimos varios los que advertimos en verano que sin cambios no se iba a ningún lado.
Yo, estuve dando la tabarra con los 50 goles perdidos. Varios foreros no estaban de acuerdo con mi planteamiento, por decirlo suave (algunos están esta noche por aquí). No se trataba solo de alguien que metiera goles, sino de poder de intimidación, de alguien que fije a centrales.
Confiar en Bale (me pasé llamándole Balesionado) y en Benzema era un suicidio.
A pesar de eso, he estado apoyando al equipo y lo seguiré haciendo y esta noche, más que enfadado estoy triste.
No sé quién será el nuevo entrenador, pero ya es hora de profesionalizar el fútbol. Las decisiones deportivas no las puede tomar un presidente y un director de marketing.
Florentino es el principal culpable y se debe ir.

130 panyvino, día


Uy... ya ha salido una. Voy a cosecharla y a la cestita:
Es una Boletus Stradlin: Este boletus puede alcanzar los 30 centímetros de diámetro, es compacto y abombado con un margen muy grueso. Destaca por su color claro, entre blancuzo y pardo muy claro.

131 merenblu, día

#116 MUÑOZ
Yo siempre leí los tuyos con bastante interés. Y lo que es mejor: sé que a partir de ahora no debo perderme ni uno de lo que van a mejorar.

132 panyvino, día

Ooootraaaaaaaaaaa:
Gyromitra Esculenta Merebluffiana- Mortal. Comúnmente llamada Bonete, ha sido justamente descrita como una "seta comestible que algunas veces mata". Muy común aunque no llueva, siempre aparece con otros tipos de hongos en grupo.

133 Chachi, día

No terminamos de entender que ni Juanma ni Azpitarte pueden criticar a Pérez, porque parte de sus ingresos dependen de él.

134 merenblu, día

Lo que nos faltaba, los lagartos salienso con ilusión a llenar la cesta de setas en primavera, jiji.
¡¡¡Otoño, ratitas, eso era en Otoño!!! (cuando echaron a Lope...)

135 panyvino, día

Otra, otra, otraaaaa:
Omphalutos olearius chachi piruli. Tóxica. Su sombrero tiene entre 6 y 15 centímetros. Primero es convexo, más tarde aplanado y deprimido en embudo a veces con un vago mamelón.
¡A la cestilla!

136 Stradlin, día

129 Portega, no iba por tí,creo que eras canarión, me pareces un tipo sensato,lo digo por una mayoría de borregos con su jefe a la cabeza, que ya sabéis quien es.

137 merenblu, día

#133
Es shimple. Si no cojearan de algo útil para el Sistema traidor, en este caso Florentimo, no disfrutarían de tal altavoz para pastorear.

138 panyvino, día

No veo habitualmente el chiringuito, pero lo he puesto para ver las caras de satisfacción que tienen los merenblus, stradlines, chachis, Metaridiones periodistas/tertulianos, que ahí pacen. Sobre todo para que no se me olvide sus caras y un día acordarme. Un ratito nada más, eh. Después volveré a mi rutina de bloqueo chiringuitero.

139 jeramy, día

Pues se consumó el desastre que se veía venir. En mi opinión debería dimitir mañana, para que la nueva directiva tenga tiempo suficiente para planificar la temporada próxima y los fichajes.
Del partido está todo dicho, con decir que el Madrid no ha jugado.
Ganar cuatro CHLs, que es el título más prestigioso, ha estado muy bien. No ganar mas ligas ha estado mal. Pero lo peor de la gestión de FP, ha sido el silencio ante los atracos e insultos que ha padecido el Madrid.
Por una vez dices bien, merenbluf, aunque sea sin enterarte: Acabose!!; pues, si supieras leer bien, sabrías que fuí compromisario, pero ya no lo soy. Y no es ninguna novedad, pues cuando lo fuí, en el anterior mandato de FP, lo dije aquí. Eso sí, cuando lo fuí, disfruté mucho acordándome de tí, cada vez que votaba SI, a lo que tú habrías votado NO. Y mira un regalito para tí, so gafe.
https://www.defensacentral.com/real_madrid/1551790632-mourinho-no-se-muerde-la-lengua-y-estalla-contra-pogba

Ayerrrr, que alegrón me has dado con tu vuelta, un abrazo.

140 panyvino, día

Otra Boletus Stradlin. Ya la tengo repe, pero va a la cestilla, no sea que alguien desprevenido la coja y termine mal mal mal.

141 promuren, día

A pesar de todo, lo de esta noche no me lo esperaba. Hemos vistos medias partes y algún partido bastante aceptables. Y malos. Pero lo de hoy suena al Sevilla aquél, al despelote, al miedo en el cuerpo.
Operación desguace total y sin miedo: dos o tres jóvenes para el banquillo y el resto fuera. Poco más que el portero. El fracaso de la plana mayor tendrá que asumir las consecuencias. A dormir, que es fútbol.

142 merenblu, día

Stradlin
Ten cuidado, que al fanypreto parece que le gustas y en el corral girasol andan hambrientos. Si ves a un loco con una cesta en marzo, ¡no le des la espalda! Lagarto, lagarto...

143 Stradlin, día

Merenblu,ahora está con la cestita,antes estaba con los globitos,creo que lo que necesita un poco más de prozac, que és lo que le recomienda su psiquiatra.

144 panyvino, día

Otra más, qué mala suerte, venenosa: Gyromitra Esculenta Merebluffiana.
Si serán malas que en noche rasa y sin gota de agua sale como las chinchse de un colchón en una cas de okupas.
¡A la cestilla!

145 merenblu, día

Strad,
Pues fíjate que yo lo veo en su punto...
Para fichar ahora mismo por el Primer Palo. Es el que les faltaba esta noche, jiji

146 panyvino, día

A ver... la tele, la tele... Está D'Alesandro, que me tiene pinta de Merenbluf con lo que sabe de tácticas y esas cosas. Tiene cara de satisfacción por la derrota del Madrid. Esta noche se hace una mamola en su casa.
¡Y la cara del tal Soria! Tiene la cara de Stradlin, de patética risa. No se le ven los calcetines, tan ridículos como él.
La cara de Rafanomejodas, se parece a la de chachi, ni fu ni fa, ni viene ni va.
Hale, voy con otro canal que ya he visto todo.

147 quirce, día

No pensaba que podiamos caer asi.
He tenido un dia complicado y me cai dormido media hora antes del partido.
Me he levantado a beber agua..
Decir que es por culpa de la salida de CR7 y de Zidane es lo facil.
Pienso, como Portega, que la remodelacion tenia que haber venido con regularidad, antes.
A ver como gestiona el barcelona el "despues de Messi"
He leido en un articulo que el Bernabeu ha pedido la demision de FP. Si es verdad, llega tarde.
Por ultimo, no creo que hacer volver a Mou sea la solucion. Va a ser peor. Seria el enesimo bandazo. Es un broncas y que encima esta en declive.
Entre la falta de competencia para el puesto de presidente, el disparo de los precios desde la venta de Neymar, haber permitido a CR7 vampirizar todo el equipo durante años y permitir a FP descafeinar la institucion hasta tener a la masa social bajo control, nos hemos metido en un buen lio.
Y para rematarlo todo hemos gozado de una suerte y cierta forma arbitral en Europa que nos ha cegado en lo precedente. El forofismo y la prepotencia tampoco ayudan, sea dicho de paso.
Muy mal.

148 Stradlin, día

Merenblu,el del prozac se descalifica por sí sólo, no se cansa de hacer el ridículo como JMR,el Azpitarte y otros de la cuadrilla basurilla.

149 panyvino, día

Estoy un poquito aburrido estos tiempos de atrás, y ahora con esto de no haber ya fútbol con la eliminación de hoy, voy a tener que retomar lo de los globitos, me entretenía mucho, me hacía de rascarme el magín y darle al caletre. Mi vecino el neurólogo me dijo este verano cuando los vió que me hacían muy bien a mis neuronas, que las multiplicaba, que las muy jod.ias se liaban ahí a darle al tiki, tiki, taka, taka durante las noches y estaba al 100% de regeneración. ¿Ande andarás por el universo, Stradlin?

150 @santimatamoros, día

El debate de los plumillas va por cargar contra el galés, presa fácil, y contra Solari.
Me parece patético criticar a Solari. Solari es un entrenador del Castilla. ¿Quién lo puso? ¿Qué a Solari le queda grande el equipo? Pues que novedad. Solari no va a estar el año que viene. Me la pela la crítica hacia él.

151 panyvino, día

¿Qué será eso del prozac? Yo solo bebo vino en invierno y cerveza en verano, con moderación, de forma ocasional, y de muy buena calidad ambos. Setas me gustan las de cardo, son las únicas que yo busco en su tiempo, me encantan, son una exquisita maravilla de sabor y textura. Esta tierra las da de muy escasa cantidad, como un regalo de los dioses y no todos los años.
En cambio estas setas de esta noche son un asco y muy tóxicas, no se las recomiendo a nadie que ni las toque, por eso las retiro en mi cestilla, para que no causen más desgracias.

152 ayer, día

Matapéreces, me interesa comentar tu gran 78 q tan acertado número gasta; pero agora no, q es tarde.

Ruego me des licencia para ponerle a tu predicado el complemento q más proceda para mi gusto según cada caso.

A mí lo de q esto es aleatorio, q hay q estar a las duras y q ese señor se vaya de rositas echando a su criatura, q viene de regalar dos títulos en vueltas en casa iniciadas con ventaja, no me vale.

Tengo la ilusión de q el faraón de tercera q nos ha robado el RM lo devuelva de una puñetera vez.

Con este ahí, nada va a cambiar.

Y le dijo el general al sultán q había fracasado el sitio de Viena... ¡y q entonces debía apoyarlo más q nunca, incluso premiarlo y ascenderlo, y no mandar decapitarlo y poner su cabeza en una pica!


153 Stradlin, día

No es bueno mezclar el vino con el prozac,creo que deberías volver al Burguer con tus coleguis.

154 @santimatamoros, día

Se fue CR. Ok, se pudo arreglar fichando un buen delantero pero no se hizo nada. Se fue ZZ. Ok, se pudo arreglar fichando un buen entrenador pero se trajo a Brevetegui. Se despidió a Brevetegui y se pudo arreglar la situación xq aún quedaba mucho por delante. Pero no, se trajo al del Castilla porque Canelita no aceptaba otra cosa. Llegó invierno y se pudo arreglar algo la cosa fichando un 9 o dos. Se trajo a Brahim para calentar la grada.
Y luego pasa lo que pasa...

155 cubano49, día

No habra que esperar la proxima temporada para fracasar, nos hemos adelantado un ano.

Para Carvajal "llevamos una temporada de mierda". Despido a la vista o no?

FP es el principal responsable de este desastre por prepotente.

156 Stradlin, día

santimatamoros, lo que dices es muy sensato pero mientras esté Florentimo,pides un imposible.

157 merenblu, día

santi
Así es.
Lo malo para el Florentimo del circo traidor (y bueno para el Madrid), es que su muñeco de pin-pan-pun Solari ya se ha hundido y quedan todavía más de tres meses por delante.
Lástima que no se la pegó ya en diciembre mismo, que cerca se estuvo...
El Timo se ha revelado tan malo y obsceno, que puede caer sin necesidad siquiera de pañuelos (que por cierto empiezo a sospechar si tampoco los tendrán permitidos en determinadas gradas), dada la vergonzosa y sonrojante situación creada.
Como Don Santiago Bernabéu es el gachó, como nos decían sus lagartero-pretorianos...

158 ayer, día

Jereeeeeeee

Dios te bendiga.

La temporada no ha acabado: nos queda Voz para alzarla en dos finales, una en abril y otra en mayo.

Donde esté el meta q se quite el futbol.

159 Stradlin, día

Otro tema importante,es la afición del Madrid, totalmente anestesiada,indolente y cobarde. Yo recuerdo otras épocas en las que esto no pasaba y se montaba un buen pollo.

160 portega, día

En el año 2000, participé en una manifestación contra Florentino Pérez en por la venta de Redondo (luego tuvo la mala suerte de romperse la rodilla).
Si alguiem convoca a los aficionados de nuevo, allí estaré.
Hay que sacar de la presidencia a este impresentable.

161 @santimatamoros, día

Vamos...
No fue hace tantos años. Cada dos semanas bronca en el campo dirigida al de arriba. Y si hacía falta tirar las almohadillas se tiraban. Hasta esto demuestra la decadencia generalizada...

162 cubano49, día

Cierto, el madridismo esta anestesiado. En otros tiempos la panolada hubiera infernal.

163 Stradlin, día

El mafioso del señor Pérez,tiene controlado a muchos medios de comunicación y a gran parte de los socios y demás enchufados como los de la Grada Joven.Lo tiene todo bien atado.

164 jeramy, día

Bueno portega, impresentables, L.Sanz y Calderón. FP es un merenbluf, pero inverso. Cuando FP acierta, merenbluf fracasa, y al contrario. Se creen infalibles y en posesión de la verdad absoluta, y por eso cuando fracasan, lo hacen estrepitosamente.
Ayerrrr, VIVA VOX!!! nuestra única esperanza.

165 portega, día

#164,

El que esos hayan sido peores, no salva al prepotente que tenemos de presidente.

166 portega, día

#163,

En lo de los medios de comunicación no te doy la razón.
Algún medio, residual, puede, pero en los grandes medios no ejerce ningún control.
Hablo del AS, Marca, Cope, Ser, Onda Cero, El País y no digamos la televisión.

167 Stradlin, día

Portega, cuando hablo de los medios me refiero a Esradio,OKdiario(Inda),Pakito11-M de la Cope, el del chiricirco de Pedrerol etc,hay unos cuantos...

168 @santimatamoros, día

Al lío. Analicemos fichajes:
T.12-13(última de Mou): Diego López(P), Essien, Modric, Jesús*(P), Nacho* y Morata*.
T.13-14: Carvajal, Casemiro, Isco, Illaramendi, Bale, Jesé*, Cheryshev*.
T.14-15: Kroos, James, Keylor(P), Cheryshev*, Mejías*(P), Asensio, Odeegard, Pacheco(P), Lucas Silva, Chicharito.
T.15-16(Benítez): Casilla(P), Vallejo*, Danilo, Asensio*, Cheryshev*, L.Vazquez, Casemiro*, Kovacic.
T.16-17: Coentreao*, Asensio*, Morata, Mariano*.
T.17-18: Llorente*, Vallejo*, Borja*, Achraf*, Theo, Ceballos.
T.18-19: Valverde*, Vinicius, Courtois(P), Odriozola, Mariano, Lunin(P), Reguilon*, Brahim.
Con * pongo ascendidos del filial o cedidos previamente. No incluyo los que se vendieron con algún derecho a compra.

En resumen. Mucha paja y mucho portero. En estas siete temporadas se fichó como estrellas contrastadas a Modric, Kroos, Courtois y Bale con Isco, James y Kovacic en un segundo escalafón de grandes promesas.
En 7 años no se fichó ningún delantero. Se probó con Morata, con Jesé, con Mariano, con Borja...
Ya pueden regalar m4m4d4s en el estadio nuevo...

169 @santimatamoros, día

¿Solari dimisión? Los coj0nes.
Los más culpables:
1-Las vedettes
2-Los que se han dejado contagiar por las vedettes
3-El que da de comer a las vedettes
4-El que hace los fichajes
5-El que contrata al que hace los fichajes
6-El que contrata entrenadores
7-El que contrata al que contrata entrenadores
.
.
.
.
.
.
Solari

170 Stradlin, día

Santimatamoros,deberias hacer la lista completa no de 7 años sino de 10 años,con los entrenadores y los jugadores fliparias

171 Sabasgra, día

Pany vas a tener curro hay hongos hasta en verano.
Yo el chiriguay ni ganando la chl.
Por otro lado hay una manía de decir por que este u otro no critican a FP y si no lo hacen bla bla. Lo dicho serán de la cuota del 95% ese wye dicen que existe.

172 Chachi, día

Diria que el paciente impresiona se trastorno mamiaco-depresivo, episodio maniaco, por lo que lo mejor será tratarle con litio, para reducir toda esa sintomatología positiva productiva, el desgobierno y la taquipsiquia.

Ya sabe, señora. Le da el Litio, vigilancia estrecha que está muy maniaco no vaya a gastarse los ahorros de una vida, y vienen dentro de un mes

173 Metaridion, día

Merenblu #126

Coincido. Mourinho debería negarse a venir. El primer síntoma de que a pesar de la catástrofe, el SS no hará nada por solucionar las cosas verdaderamente, será la continuidad de Canelita, como jugador y como capitán del Madrid. Y seguro que además el inútil de Solari volverá al Castilla, que allí lo hacía muy bien, ni subía ni bajaba el equipo. Exactamente como le gusta al SS.
Cuando Guardiola llegó al Barcelona en 2009, en su primera rueda de prensa dijo que le sonbraban Eto'o, Ronaldinho y Deco. Y el club apoyó su decisión de que éstos se marcharan. ¿Se hará lo mismo en la casa blanca? Lo dudo.

174 @santimatamoros, día

Coincido. Canelita es piedra de toque

175 quirce, día

A ver con qué nos sale ahora FP y a quien echa la culpa esta vez el dueño del blog.
Todo menos Mou.
Es un egolatra y ya los hemos sufrido bastante con su compatriota.
Vendria a vengarse y reivindicarse para su unica gloria.
Y lo peor de todo : haria de nuevo fusible de lujo para salvar a FP porque la masa borreguil lo tomaria como una gran decision.

176 llull23, día

y quien será el entrenador? Raúl , Xabi Alonso, Mou. fichajes sólo uno me iluionaria uno solo MBAPPE.

177 ayer, día

La glosa del 78 de matapéreces (figurado, por favor) tendrá que esperar.
Traigo acá lo que he puesto en la otra ribera.
Lo primero que he leído es la glosa del nique Adán, que suscribo, y lo mismo hago con la de galego.
Aquí hay un culpable sumo que tiene que dar la cara y, mientras no lo haga, nos habilita para llamarle de todo, como ya se hace por los foros y no exactamente por impotencia sino con absoluta justicia.
Gilipollaaaaaaaaaaas
Lo que vienes (des)haciendo, en tu casa o en tus empresas, pero no en el Madrid, faraón de pacotilla.
Repito: suscribo los dos puntos de Adán. En cuanto a Solari, tiene su culpita, pues ha tirado a la basura en casa dos vueltas con ventaja. Que hable con el presidente, le paguen hasta junio, y puerta ya.
En segundo lugar, felicito a Walt por su crónica -señores, nada hay más duro en estos tiempos que ser cronista blanco siendo blanco- y dejo constancia de dos discrepancias menores:
1. Que el mocete Vini se reponga cuanto antes. Gracias por su madridismo, su sudor y sus lágrimas, y por tirar del equipo arriba a falta de naides más, pero lo de "ariete" le queda aún muuuuy lejos. Este todavía no echa puertas abajo. Todo lo más es tuno junto a ellas, canta Clavelitos y a veces le echan un penal.
2. No es que supiéramos que el 1-4 no era remontable. Es que todo lo blanco sabía que el 0-2 tampoco lo era sencillamente pq no hacemos goles.
La temporada no ha acabado. Agora nos queda el meta, que no es moco de pavo, con dos finales espectaculares en abril y mayo. Vamos, Voz; vamos, amigos.

178 hilarion, día

Matamoros, de entrada los acuerdos con USA no son de 1959 sino de 1953. Eisenhower visitó Madrid en 1959, pero los acuerdos llevaban seis años en vigor. Luego pones en duda la cláusula secreta, ¿eh, mendrugo? Eso te pasa por leer solo a historiadores o periodistas de tu cuerda; es decir, fachas (Moa, Vidal, el energúmeno). Teclea en Google Libros: "en caso de evidente agresión comunista que amenace la seguridad de Occidente" a ver qué obtienes. En fin, otro ejemplo de que Quod natura non dat, Salmantica non præstat.
Esa cláusula permitía a USA lanzar un ataque nuclear sin autorización española, lo que podía ser respondido por la potencia atacada con lanzamiento de misiles atómicos contra el lugar de origen de los disparos, Torrejón, Rota... Como dije, se trataba de una gravísima cesión de soberanía y de un peligro muy serio para los españoles, pero qué le importaba eso al mayor criminal de la historia de España si los acuerdos le afianzaban en su intención de mantenerse en el poder hasta la muerte.
Pregunta al Hermano Lobo: ¿Cuándo devolverá Casado el máster que le regalaron? Respuesta: ¡Uuuuuuuuh!

179 @santimatamoros, día

Hitlarion, te voy a dar otra lección para tu club de debate y una lección de señorío para tu persona.
En efecto, rectifico. Mea culpa, al buscar la fecha del pacto con Eisenhower puse un año incorrecto. Los acuerdos con EEUU son de 1953. Lo cual no cambia ni un poco todo lo que he dicho por mucho que me salga con sus descalificaciones ad hominem a Pío Moa o a Cesar Vidal que no vienen a cuento. Por cierto, a Vidal con su protestantismo proselitista y sus títulos de mentira lo desprecio pero mucho más que usted, se lo aseguro.
Cuando cometo un error lo digo y no pasa nada. Usted y su secuaz sin embargo cuando tienen que rectificar no lo hacen, cambian de tema a ver si cuela. Jamás piden disculpas por sus innumerables cagadas. Esa es la diferencia entre una persona con ética y nobleza y un sectario intoxicador sin principios.
¿Un pacto secreto que en caso de guerra nuclear EEUU-URSS la destrucción mutua estaba asegurada y la existencia del ser humano en el planeta se podía dar por finalizada? Pues vaya novedad...
Hablando de entregar soberanía. ¿Cuando hablamos de la completa sumisión del PCE a las directrices soviéticas en la GC? ¿Y del NKVD operando por su cuenta en España y los comisarios políticos soviéticos? ¿Y de los asesores militares soviéticos decidiendo la estrategia militar de la República? Los países del Pacto de Varsovia tenían cedida totalmente su soberanía diplomática y militar a Moscú con la excepción de la Yugoslavia de Tito. Cuando Hungría osó levantar un poquito la voz se envió al Ejército rojo con sus tanques para aplastarlos. Cuando lo hicieron los checos 10 años después idem. No me hable de soberanía usted.

180 @santimatamoros, día

Lo de Vox de hoy es una cagada de proporciones épicas. Afirman que el fulano no es presidente de Vox en Lleida (sic) cuando en redes sociales así lo presentaban. Y fue candidato por Lérida al Senado.
Sobre el asunto nada nuevo. Los escandalos de pederastas en ERC y Podemos fueron meros apuntes a final de página. Esto abre telediarios y prensa escrita. Y lecciones de los dos de siempre ninguna. Sobre esta gentuza debe caer todo el peso de la Ley. De los que apoyan a partidos culpables de leyes blanditas para los delincuentes no aceptamos ninguna lección.

181 hilarion, día

Es justo lo contrario de la sandez que dices. Procuro no equivocarme, para lo que me documento, pero si a pesar de eso meto la pata me disculpo, como podrán confirmar los más ecuánimes del blog (que me conocen desde hace tiempo).
Tú primero pones en duda la cláusula secreta y cuando ves que tu héroe era un felón sales con estupideces sobre el PCE en la guerra o sobre los países del Pacto de Varsovia. O sea, lo del chiste de Gila: “¡Pues anda que tú!”. Argumentos de patio de colegio.
Más mentiras e intoxicaciones, de nuevo de Pablo Casado, al que habría que llamar Pablo “Cazado” y de Isabel Díaz Ayuso, sobre el aborto. En palabras de esta última: “La ley socialista que teníamos en los 80 fue una ley que se llevó adelante por consenso y el haberla modificado y de manera unilateral como hizo Zapatero ofendió a mucha gente”.
FALSO de toda falsedad.
“La Ley Orgánica 9/1985 aprobada el 5 de julio de 1985, que despenalizó el aborto inducido en tres supuestos sólo consiguió los votos a favor de los diputados del PSOE, de tres diputados de la minoría catalana y dos del grupo popular. En total 195 votos a favor que se quedaron muy lejos del consenso entre partidos del que presume Díaz Ayuso” (fuente maldita.es).
Les está creciendo la nariz, como a panyvino.

182 panyvino, día


Una cosa ha quedado clara en esta temporada, que Merendamus era un bluff, era un timo como su Florentimo. Ha muerto el pobrecillo, no se merecía llevar el nombre de Nostradamus, respetable futurólogo. No. El pobre se nos ha quedado, o renacido, vaya usted a saber, en Merenrappel de baratillo. Resulta que cuando ha ocurrido lo de "DEBACLE EN CHAMPIONS" ha brillado por su ausencia y no lo ha visto venir, al igual que ZP y su ministro tuerto cuando dijeron que no había crisis. ¡Pues igual! Qué desgracia caer en desgracia. Él y su cohorte. ¡Merendamus ha muerto, viva Merenrappel! ¡¡¡VIVA!!!

183 panyvino, día


Y es que, qué mal me olió cuando pudo decirlo a principios de temporada, y el muy ladino se calló como pilingui en cuaresma, y evitó por todos los medios lanzar una terrorífica predicción, sí aquélla célebre que nos trajo un triplete de Champions. No dijo "Debacle en Champions" y bien que me j.odió, pues para mis adentros me dije: "No hay nada que hacer pany, este año nos vamos al carajo" y así ha sido. No tuvo cascaroncillos, no sea que como en aquella ocasión el Madrid lo dejara en ridiculo, y bien que se cuidó de lanzar su rappelesca predicción. Pido perdón a Nostradamus por haberle comparado con este pretencioso rappelillo del tres al cuarto. ¡Perdón!

184 panyvino, día

Pues sí sabasgra, la cesta huele a setas tóxicas y está llena con gusanitos deambulando de una a otra dándose un festín. Hasta una de ellas, chachi piruli de bonita que es, ha asomado la patita y ha dejado un venenillo que me ha costado entender. ¡Con lo que no le gustaban las interacciones con el personal! Equidistantes. Pues hoy ha confirmado ser como todos, que las tienen guardadas para asestar una cuchillada en el mejor momento, hundimiento en este caso, y pasar facturillas guardadas.
¡Nadie somos perfectos! Bueno, algunos sí, esa es la verdad y por eso sólo se prodigan cuando merece la pena.

185 panyvino, día

No sé si darle un hostieja al hitlarión goebelsino, o dejarlo para otra ocasión, que me da pereza.

186 Stradlin, día

Se están descojonando de nosotros gracias a vuestro pu.to Ser Superior y aquí algún lerdo con las cestitas.
Que siga el Mediapro de Roures produciendo a RealMadridtv.

187 quirce, día

La champions es lo que menos se puede predecir.
No sabes contra quien ni en qué condiciones vas a jugar.
Lo unico que se puede predecir sin mucho riesgo de equivocarse, es que vamos a participar todos los años.

Por lo menos hasta ahora.

188 @santimatamoros, día

Es todo lo contrario dice el fulano. Mientes más que hablas y jamás rectificas. Te vas a la cueva o cambias de tema.
Eres más falso que Judas

189 @santimatamoros, día

Y deja de dar la brasa con tu patética sección de cortapegas sectarios. Los políticos mienten, menuda novedad. Menos los de tú PSOE con sus 140 años de honradez, agita la banderita roja so memo.

190 Chachi, día

Nos acaba de pasar por encima un tren, pero los pretorianos siguen a lo suyo, alrededor de la tienda del Cesar, prietas las filas.

191 Chachi, día

La última propuesta del titular del blog es traer a un entrenador que ha sido despedido de sus dos últimos clubs, y se jostió el año pasado en octavos contra el todopoderoso Sevilla.

192 MUÑOZTORO, día



Abro ronda:

Jugadores del Madrid aprovechables y necesidades (he incluido como jugadores de la plantilla a Militao y Rodrygo).

Porteros: Courtois y Keylor. No haría cambios.

Defensas:
- Carvajal, Odriozola, Varane, SRamos, Nacho, Reguilón, Militao.
- Cesión/traspaso: Vallejo, Marcelo.
- Traería un central y un lateral izquierdo.
- Tenemos cedido a Achraf que está triunfando en el Borusia a pierna cambiada y Hermoso con cláusula barata de repesca.

Centrocampistas:
- Marcos Llorente, Casemiro, Valverde, Ceballos
- Cesión /traspaso: Kross, Isco, Modric, Brahim,
- Recuperaría a Kovacic.
- Ficharía un centrocampista (no media punta).

Media-puntas y extremos:
- Vinicius, Lucas Vázquez, Asensio.
- Cesión/traspaso: Bale (sólo si pagan 100 mill.).
- Traería un jugador al menos y si se vende a Bale, dos. El deseado es Hazard.
- Posible vuelta de James. Cedido Odegaard.

Delanteros centro:
-Mariano, Rodrygo
- Cesión/traspaso: Benzemá.
- Hace falta mucho gol. Un gran delantero. Los deseados son MBappé y Kane.

¿Cómo lo veis?

193 Sabasgra, día

Lo que es enternecedor es que alguno salga de la cueva en la que lleva tres años en pelotas y demuestre que de fútbol como de la vida no tiene npi pero pontifica como si su cháchara intranscedente le interesase a alguien.

194 Sabasgra, día

Pues si Hilario felicidades a las mujeres independientemente de su edad excepto a aquellas que menosprecian y agreden al hombre por se hombre a esas mi mas absoluta indeferencia
Por cierto esa frase de Machado es del natural de Soria o del natural de Sevilla.
Supongo que de Antonio por que creo que Manuel es una invención de Antonio por tener un amigo imaginario