Menú

El rey que pitó Els Segadors

No es de extrañar en absoluto que, en la actual situación de indefensión por la que está atravesando el Reino de España, mal representado y peor liderado, Bartomeu no sólo no exigiera el otro día después del Trofeo Gamper que sus socios se guardaran las esteladas sino que se declarara públicamente en rebeldía animándoles a exhibirlas aún con mayor generosidad. La tibieza con la que, al fin, después de dos interminables meses de dilación, se mostró en el mes de julio la tristemente famosa Comisión Antidignidad con aquella sancioncilla de telediario cuyo objetivo real y verdadero no era otro que dar fe televisiva de que, a pesar de los insistentes rumores que apuntaban en sentido contrario, lejos de morir en el intento de castigar a quienes insultaron al Rey, pitaron el himno nacional y, por extensión, nos ofendieron gravemente a todos los españoles, el secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de deporte y su colega de Seguridad continuaban vivos, desembocó en el atrevimiento chulesco del presidente del Barça, dispuesto a pasarse la ley, la justicia y la Constitución por el Arco de Bará.

La sanción, como ya dije en otra ocasión, era una verdadera bicoca para los antiespañoles, una invitación a seguir insultándonos, y, lejos de castigar el delito, acabaría produciendo un lógico ¨efecto llamada¨: ¿Una bolsa de patatas por dejar en evidencia al Rey? ¿Dos de pipas por pitar el himno nacional? ¿Y ambas, patatas y pipas, pendientes de la decisión de la Fiscalía, lía, lía?... Lo que me extraña es que Bartomeu no saliera él mismo enfundado en una estelada de tamaño natural y, ya puestos, fumándose un puro. Miquell Cardenall, el de la ¨marca España¨, ya advirtió tras la larguísima e inutilísima reunión de julio que a ninguno de los miembros de la Comisión Antidignidad se les había pasado siquiera por la imaginación pedir el cierre del Camp Nou, una posibilidad recogida por la misma Ley que estos caballeros hacen trizas con impunidad delante de nuestras narices.

Y es que en España lo hemos inventado todo. Somos los creadores de la democracia. Y, por supuesto, los fundadores de la libertad de expresión. En Francia, por ejemplo, si se pita el himno nacional, los miembros del Gobierno abandonan el campo en fila de a uno y el árbitro suspende el partido, pero... ¿qué saben en Francia de la libertad de expresión?... En Estados Unidos no hay legislación al respecto porque absolutamente a nadie se le ocurriría jamás pitar el himno, pero... ¿qué saben en Estados Unidos de democracia?... Aquí, y tras el akelarre secesionista de 2009, la Audiencia Nacional ya dictaminó que los pitos al himno no constituyen delito, así que lo más probable es que la Fiscalía deje que tanto patatas como pipas, chicles y caramelos caduquen, se pudran y acaben en el cubo de la basura, que era lo que buscaba desde el primer momento la Comisión Antidignidad. Y ya verán como dentro de un tiempo, a no mucho tardar, les contarán a nuestros nietos que una vez, en una final de Copa entre Barça y Athletic Club, hubo un Rey del opresor Estado español que humilló a Cataluña y se rió de todos los catalanes al pitar Els Segadors.

Temas

Herramientas

81
comentarios
1 IMBODEN, día

¿Puntos?

2 IMBODEN, día

¡¡¡Pole!!!

3 IMBODEN, día

Me apunto el podio entero

4 panyvino, día

¡Pero si la democracia, como tantas otras cosas, la inventaron los catalanes! La libertad de expresión también, el derecho a decidir también y los pitos y los abucheos también. Nosotros a callar.

5 Mojama, día

Si el Rey, el jefe del estado español, no dijo una palabra más alta que otra tras el incidente y aguantó estoico la pitada sin más gesto no sé qué esperábamos de una comisión. ¿Que hicieran su trabajo por él?

6 mrsambo, día

EL MANUSCRITO GODWULF. De Robert B. Parker. Una célebre y exitosa novela negra postclásica muy clásica. Dio para serie 80tera. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/robert-b-parker-el-manuscrito-godwulf.html LA RUTA DEL TABACO (1941) Última Parte. Retrato de la mujer fordiana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/critica-la-ruta-del-tabaco-1941-ultima.html LA RUTA DEL TABACO (1941) 2ª Parte. Cuando la vejez sobra. Puro Ford. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/critica-la-ruta-del-tabaco-1941-parte-23.html

7 1a1a1a1a, día

Los gobernantes en lugar de unir fomentan la división en todos los ámbitos. Así nos va

8 Keyser_S, día

Una de las cosas que mas asco me da es la postura de los "no nacionalistas de ningún lado", tipo Segurola, argumentando que el Real Madrid debería dejar su estadio para que esa gentuza celebrara su fiesta ahí, porque "esto es deporte". Pues no, no sé si un día lo fue, pero hace ya tiempo que esto ha dejado de ser deporte. Esto va mucho más allá.

9 Kvothe, día

Y esto solamente acaba de empezar Juanma. Verás lo que queda de España en 2016. Pero mira, ayer leí un comentario en el foro de Vozpópuli en la noticia 'La unanimidad del Consejo de Estado que nunca fue: Aznar votó en contra pero Rajoy lo olvidó' que explica perfectamente lo que pasa y va a pasar: >>

10 Kvothe, día

>>

11 Kvothe, día

Pues no me deja poner el comentario.

12 quirce, día

Hola, El #5 de Mojama es demoledor.

13 Kvothe, día

Que el Sr. Aznar no esté por la reforma constitucional que se trata de implantar en España, y para lo que se en su día se produjo el golpe de Estado del 11M, en la instauración de un nuevo régimen-sistema, va de suyo. De hecho, en su dia y cuando era jefe de la oposición, se perpetró un intento de asesinato vía terrorismo, para acabar sintiendo el mismo aliento que sintió en su cogote ese día, con el que percibió ese 11M. La laminación de todo lo que destile "PP-Aznar", de hecho, una de las condiciones y objetivo vital para que todo se desarollara como estaba previsto. Ese PP no iba a consentir cuanto se pretendía (de hecho la tarde del 11M se le propuso a Aznar se sumara, y dijo no). Para que la hoja de ruta de ese nuevo proyecto de régimen-sisetma, pudiera llevarse a cabo se captó a D. Mariano para la causa (México 2008). De ahí que lo primero que hiciera fuera poner alfombra de plata a ETA descabezando al PP de San Gil, cesión territorial de País Vasco y Cataluña (el PP-Rajoy abandona la actividad política en estas CCAA), y la imperiosa necesidad de dinamitar todo vestigio de "PP-Aznar". Culminado esto último, incluso con la entrega de Madrid a la oposición. Todo pactado: Relevo en la Jefatura del Estado, reparto de poder local y autonómico, indulto camuflado e integración de etarras en la vida política y social, consolidación de por vida de una organización territorial y autonómica hacia lo federal, el Estado como avalista y pagador de los déficits de las administraciones públicas, impunidad e inmunidad para el control y fiscalización del dinero público...... Y eso será efectivo después de las elecciones generales de diciembre de 2015.

14 Kvothe, día

Ahí está!

15 josemp, día

Pues sí, las declaraciones del flamante presidente del Barsa, incitando a la estelada en el Gamper, son particularmente asquerosas. ¡Ay, Cardenal, qué carajal, y qué falta de dignidad, chaval! saludos “En la playa escribí tu nombre…” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

16 Oncejuli, día

Como dijo aquél, "esos co...nes" en Despeñaperros. Que en el Gamper se exhiban banderas del Reino de Aragón tuneadas aunque nos pueda molestar es legal. Es más, no creo que el organizador del evento haya puesto en la normativa de orden una prohibición expresa de mostrar símbolos de índole política. Pero mañana es otra cosa, en el trofeo de la galleta este de Tblisi, la UEFA si que tiene una normativa específica por la que el Barça ya ha sido sancionado (con tres de pipas, que diría Juanma). ¿Se pondrán chulos con la UEFA?... Dicho lo cual, manda eggs que tengamos que poner nuestras esperanzas en un organismo extranjero. Como cuando los USA entran en la FIFA. Los europeos, y los españoles en particular, siempre esperando a la caballería.

17 IMBODEN, día

Pues me temo que nos comemos la reforma constitucional y la conversión en protectorado catalufo y vasco. Ellos mandaran...y nosotros pagaremos

18 manuel82, día

5# Efectivamente Mojama. Si el representante de los ofendidos, al igual que su antecesor, no ha dicho ni pío, poco se puede esperar de la Comisión de marras. El problema Juanma es que en Francia te empuran pero, como tú mismo reconoces, "previo desfile de los miembros gobierno presentes en la pitada". Quizá dentro de 25 años, cuando chochee, espete un "por qué no te callas" y volveremos a aplaudir con las orejas.

19 Oncejuli, día

Y hablando de la reforma constitucional, yo creo que los políticos no han entendido lo que piensa de verdad la calle. Incluso creo que han leído mal el CIS. Creen que el hecho de que haya más gente que se siente tan de su pueblo como español y que la mayoría piense que las CCAA deben quedarse como están es un aval al sistema de Reinos de Taifas cuando yo creo que el sentir mayoritario es que precisamente el sistema debe ser reformado para recentralizar algunas cosas (por pura racionalidad)... Si soy yo el equivocado y realmente el CIS muestra lo que piensa la gente, es para pedir que paren el mundo y bajarse.

20 Mojama, día

Quirce, Manuel82... ¡y eso que este Rey es muchísimo más duro contra el nacionalismo que el anterior!

21 Javi75, día

En Reino Unido silbar al himno no es delito. En USA no lo es ¡quemar la bandera! Pero ya se sabe que en esos países no hay libertades. Qué impresionante lo que nos cuenta Kvothe. Los historiadores del mundo actual solo hablan de un intento de golpe de Estado, el del 23-F, pero qué sabrán ellos al lado de nuestro gran analista de la evolución de la política española.

22 ayer, día

Un respeto, so fresco: por lo menos el 23F no fue cruento. ¿Prefieres las tripas y los sesos de trabajador y estudiante del 11M? Me la suda lo q cuenten por ahí de q los únicos golpes contemporáneos son el 18J y el 23F. Hay muchos más. El asesinato frustrado de Aznar para q la derecha democrática no accediera al poder es uno de ellos. Ojito, q aquí nadie sabe lo q va a pasar si un lado tira para adelante sin mirar las consecuencias. Las mayorías pasivas pueden rápidamente dejar de ser lo segundo si les tocan el punto G. A ver p. ej. qué dicen Ribera y zona media cuando el Anschluss de la boina pistolera llegue en serio y cueste libertad y dinero. Auguro fostias.

23 quirce, día

#20Mojama Tambien me parece que se usa exageradamente el ejemplo francés. Solo recuerdo a Chirac levantandose del asiento antes de una final de Copa. Es el unico ejemplo que recuerdo. Un año antes, como consecuancia del mundial ganado en el 98 a la federacion no se le ocurrio otra cosa que organizar 3 partidos amistosos en el Stade de France : Algeria, Marruecos y Tunez. Tres sonoras pitadas a la marsellesa que quedaron impunes. En una eliminatoria contra Israel, alli, nos pitaron el himno... buahh, para dejar el del Campo Nou como un silbidito de polluelo. Y en Alemania la aficion española se lucio tambien en el partido de cuartos. Evidentemente los franceses no somos tampoco ejemplares. En todos los mundiales y partidos oficiales internacionales por lo general, se suele pitar el himno del contrario de toda la vida. Yo no sancionaria "a posteriori" los pitos a un himno, por muy feo que sea. Si eres un representante del pais ofendido, que te levantes y protestes o que los jugadores ofendidos se retiren ya es otra cosa, pero sancionar me parece absurdo.

24 Fingon, día

Javi si no lo es, prueba a hacerlo y demuéstranos que pasa. Quema una banderita americana, no lo se, en Houston Texas o en medio Washington. Podrías probar a quemar la bandera británica en Trafalgar Square. Que no este prohibido no significa que no haya un respeto mayoritario a la bandera y al pais. Lo que pasa es que a ti te gustan los pitos y te gusta que se cisquen en el pais y la bandera ya que consideras que no es la tuya. Como siempre te digo, demuestras lo que eres un facha y un esquirol de tomo y lomo.

25 ciriaq13, día

El cerebrodogmatizadowikipedista secretor del comentario #21 llegará a ser, sin duda, uno de los llamados a reescribir la historia del universo en las próximas décadas. Quizás, por economía, la publique en tebeos con tinta roja. Materia prima para el color no le faltará.

26 cubano66, día

Buenas tardes. Yo siempre he criticado a los mexicanos cuando pitan el himno de los Estados Unidos. Por que? Pues proque viven en este pais, educan a sus hijos en este pais, trabajan aqui y gozan de las libertades que no tienen en su pais de nacimiento. Si no lo sientes, al menos ten un minimo de respeto por el himno del pais que te dio abrigo. Javi75: Estoy con Fingon. Ve al sur y quema la bandera confederada para que veas como sales con el culito lleno de plomo.

27 ElBoñiga, día

io como madrista rispeto la libertad dixpresion de los demas rispetoieducasion# no podimos ocul tar qui lo de los pitos is una cortina dumo paraqui no sable del triplete barselonista asi no sipuede mijorar hablimosde futbol hala iker hala ramos hala madrid

28 cubano66, día

Y no me digas que la bandera confederada no es un buen ejemplo. Puedes hacer lo mismo con la de las barras y las estrellas dentro de los Estados Unidos y veras como reaccionan los americanos. Una cosa es quemar banderas americanas en Pakistan y otra quemarlas en Washington.

29 Javi75, día

¡Qué vergüenza lo del TS de EE.UU.! "El Tribunal Supremo norteamericano ya falló en 1989, en una sentencia de enorme repercusión mediática, que la quema de banderas en actos de protesta estaba totalmente amparada por el derecho a la libertad de expresión". http://m.20minutos.es/noticia/136150/0/profanacion/bandera/usa/

30 cubano66, día

Que tiene que ver que el Tribual Supremo diga que no es condenable quemar la bandera con el hecho de que los americanos la respeten?

31 Fingon, día

Esto es lo que pasa cuando no se tiene educación y/o respeto por un pais. Cosas de la LOGSE y estar muy preparado http://elpais.com/elpais/2007/06/15/actualidad/1181895420_850215.html Lamento que sea de el periódico más sectario junto con el felizmente desaparecido público pero me he tapado la nariz.

32 manole47, día

Vergüenza eres tú hdlgp, canalla vestido de señorito, traidor a España, inútil de la gran copiada, chulo prepotente que va de sobrado, m.ierda seca de tres al cuarto. Amén.

33 ayer, día

Es un sentir criticable q conozco muy bien, cubano. Los italianos del limes viven muy bien apud germanos, trabajando duro pero sacando buen fruto de la infinidad de pizzerías, restaurantes y eiscafes q regentan y q tan apreciados son por sus anfitriones. Qué menos q respetar los símbolos del país q te recibió, e incluso desear su prosperidad, q será la de todos los q en él habitan. Pero muchos no lo hacen sino q escupen en privado a la tricolor. Mi hija pequeña nació aquí y poseo un cacho del Reich: ¿cómo no quererlo (aunque sea menos q a mamá)? Lunaaaa De la juventud: La exculpo totalmente. Los muchachos nada pueden frente a la civilización audiovisual q les viene impuesta. El fomento de la lectura solo tiene dos patas: Familia y escuela. En la primera ya nadie tiene tiempo. En la segunda... Dos diferencias básicas hay entre la mayoría de escuelas públicas y privadas: La ratio profesor alumnos y el fomento machacón de la lectura. Los padres q pueden no lo dudan y se abren la cartera; o se la abren sus empleadores subsidiando las matrículas. Pero...Ningún golfo debería llevarse un euro del erario público q fuera necesario para dotar debidamente el sistema público y lavar o reponer nuestras banderas. Digo esto último pq me parece sonrojante lo q pende de muchos de nuestros edificios públicos: trapos ajados, sucios, raídos y sin color. ¿Hay dinero de sobra para comérselo y bebérselo en gastos de representación y no lo hay para cambiar una rojigualda q parece el paño de un mecánico?

34 Oncejuli, día

Solo por poner las cosas en perspectiva... A qué equivaldría la Final de la Copa del Rey de Fútbol en EEUU? Por no pasarnos, no diremos que es la Superbowl, ni siquiera la final de la NBA, diremos que es, no sé, la final de la NCAA... Algo así, vaya... https://www.youtube.com/watch?v=8DxD6-xGD1M O a lo mejor en chicas... https://www.youtube.com/watch?v=eT67iFTOEdU Yo no digo que no esté permitido, pero no veo que a ningún descerebrado se le ocurra jamás silbar en esos momentos, no? De hecho, recuerdo que uno que luego llegó a presidente de un país del sur de la UE se le ocurrió que sería gracioso no levantarse al paso de la bandera americana, esa que se puede quemar sin que sea delito... Creo que, siendo ya presidente de ese simulacro de país del sur, le costó un cierto tiempo normalizar las relaciones con ese otro país que permite que se queme su bandera. E insisto, imaginemos que, la próxima vez que llegue el Barça a la final, llega con otro equipo menos solidario con el nacionalismo. Imaginemos que hay una pitada. Imaginemos que hay una bronca entre aficionados de uno y otro equipo. Porque, aunque no te lo creas, hay gente que toma silbar el himno como un insulto a su país. Imaginemos que pasa algo grave... Espero que no te pondrás de plañidera.

35 cubano66, día

ayer: Asi es. Respeto es lo minimo que merece el pais que te permite darle una vida digna a tus hijos.

36 murguia, día

Buenas tardes Sr. Rodríguez. Buena distopía. Un saludo.

37 elcaqita, día

manolito47 esotro macarron rispeto pal javi75 dijadinsultar esosasin

38 tablas, día

Relato ataca en su editorial de hoy aduciendo que habrá torneo Santiago Bernabeu pero que otros años no se ha jugado. Concluye diciendo que hace tiempo que el Barcelona si hace bien las cosas y no así en el Real Madrid. Llegados a este punto te preguntas, este tío está tan obcecado que no piensa, o tal vez que sus lectores tampoco, ambas cosas a la vez, o que son imbéc. Repito; las cosas las hace bien en el Barcelona y no en el Real Madrid, cuando la realidad que todos sabemos: - Sancionados por irregularidades con jugadores jóvenes - Rosell imputado. - Bartomeu imputado - Fichaje de Neymar - Messi defraudador a Hacienda - Sancionados por la UEFA por las banderas a legales - Etc.,etc. A todo esto Relaño lo llama "hacer bien las cosas".

39 manole47, día

Cacafú tú eres un caracol. Rastrero, cornud.o y hermafrodita.

40 monis, día

O'er the land of the free and the home of the brave. Así me gustaría que mis compatriotas se sintieran: libres y valientes, y a lo que añadiría, respetuosos con nuestra tierra y nuestro hogar.

41 tereceni, día

Ayer Tengo una sobrinita boorn in Germany que se llama Luna y es el ojito derecho de Saldaña. Sea ella o no un beso para Luna y un abrazo para tí

42 portega, día

Tablas Los lectores madridistas de As, imbéc... no lo sé, pero lo parecen. Eso sí, las diatribas diarias del miserable contra el Presidente o el Real Madrid, no admiten comentarios. Es así de valiente.

43 ElBoñiga, día

manole macarron caquita campeon esoesasin jeje

44 panyvino, día

Hubo un detalle en el partido de ayer que no me gustó mucho y creo que fue un mal detalle con Martin Ødegaard. Vas a Noruega porque has fichado al chico, juegas un amistoso y después de hacer un viaje hasta allí, lo pones a jugar 45 minutos, ni uno más ni uno menos, porque luego salió en la segunda parte exclusivamente 1 minuto para que en el cambio le aplaudieran. ¿No pudo jugar 15 ó 20 mintuos más? Si solo había jugado 45 minutos en uno de los seis partidos anteriores, estas probandolo ¿qué mejor ocasión que darle el mayor tiempo posible de juego? Muy mal, pésimo Rafa Benítez en este aspecto. Total, para esta semana librarse de Cheryshev, Borja Mayoral y otros cuantos más que probó ayer para nada.

45 pulgaric, día

Me ca.go en el mail y en el que lo inventó. No me funciona.

46 marc2008, día

Buenas tardes a todos: Soy socio del F.C Barcelona, y me gustaría comentaros algunas de las conclusiones (personales, valga la redundancia) a las que he llegado después de seguir este blog (desde hace 3/4 años): En general, el Barcelona y el Real Madrid sufren, a nivel de club, de males similares: Intentos de controlar ambos clubs por parte de monopolios relacionados con empresas de comunicación, con la problemática ya sabida que esto conlleva (Grupo Prisa, Godó, etc). Ambos son (F.C Barcelona) o han sido (Real Madrid)víctimas y rehenes del poder político. Recalco las palabras víctimas y rehenes. Masa social generalmente fracturada en dos: cruyfistas, nuñistas, mouriñistas, piperos, guardiolistas, etc. Ambos creen que árbitros y estamentos varios perjudican claramente sus intereses (caso di Stefano (EPD), guruceta (EPD), Villarato, Platinato,etc.) Con estas primeras observaciones (bastante obvias, creo) he intentando no caer en comparaciones ni en calificaciones sobre el uno o el otro club, creo que no somos tan diferentes los unos de los otros....en realidad somos muy parecidos..... Buenas tardes a todos.

47 jwilkins, día

Buenas. Hoy mismo en la columna de opinión de Relaño en el As habla, con todo el desparpajo del mundo y destilando un odio terrible por el tándem Real Madrid-Florentino, sobre que... ¡El Barcelona últimamente está haciendo mucho mejor ciertas cosas que el Real Madrid! Este es, señores, un gran problema en el fútbol nacional; la cobardía. Al Barça ni se le toca, que si no eres un facha. Contra el Madrid todo vale, que entonces eres un "tío duro", comprometido, a favor de los desposeídos y contra el poderoso. Es muy difícil trabajar en un entorno lleno titulares apocalípticos por la mas mínima chorrada, compitiendo, además, contra otro ambiente almibarado, condescendiente y facilitador.

48 portega, día

Marc No se si de verdad te crees lo que has escrito.

49 marc2008, día

Buenas tardes, Y futboleando un poco (que és lo que me gusta), veo a jesé de titularísimo en poco tiempo, tiene una mezcla de garra y técnica impresionante. No sé si su sitio es de 9 o escorado a la derecha. A mi, el que me motiva mucho en el barça es Arda Turan...veremos como se adapta y qué rol se le exige. Buenas tardes/noches

50 panyvino, día

Tan parecidos como un huevo y una castaña. ¡Si es que son igualicos!

51 marc2008, día

48 Sí,de verdad me lo creo. Supongo que Cepsa y Repsol (por ejemplo) también tendrán problemáticas parecidas (a nivel empresarial). Saludos Portega

52 Javi75, día

Manole, majadero, contestas a las ironías con exabruptos. No sabes debatir. Cuando no tienes argumentos tiras de insultos, mentecato. Claro, que es comprensible por la educación que habrás recibido durante la larga noche franquista. Un régimen que procuró inculcar el odio al discrepante y a los métodos democráticos, y así ha pasado que muchos, como es tu caso, han salido tan fachas como mastuerzos. Hago las oportunas salvedades con aquellos que mantuvieron la dignidad en difíciles circunstancias, especialmente a los que desde distintos ámbitos, como el tajo o la Universidad, se opusieron a la dictadura.

53 ayer, día

Xodé. Está Callao de gente fostiándose q no cabe un alfiler. Gracias, terce. Amplíame luego. ¿Tienes parientes q hicieron la emigración? ¿O son movimientos más recientes?

54 manole47, día

Vienes todos los días ves por dónde vamos y procuras soltar la puya que duele, chulo de mi.erda. Mira quién empezó por insultar, por algo que podías simplemente haberme pedido enmendar o aclarar. "Javi75, día 6 de Junio de 2014 a las 00:58 Manole47: has ingresado con todos los honores en el grupo de los (pocos) indeseables del blog. ¿De modo que el hijo o el nieto que buscan los huesos de su padre o abuelo para enterrarlos humanamente son unas garrapatas? No se puede caer más bajo. ¿Sabes lo que significa el derecho a la memoria y a la dignidad?. No he querido entrar en la polémica sobre la guerra civil, aunque naturalmente tengo opinión al respecto, porque considero que un blog de fútbol no es el lugar adecuado para darla. Comentarios tan miserables como el tuyo no se deben, sin embargo, dejar sin respuesta. También te digo que si hubiera familiares de víctimas del bando republicano deseosos de encontrar sus restos mortales habría que ayudarlos (exactamente lo que se debe hacer con las víctimas del bando franquista). En días pasados lamentabas, si no recuerdo mal, el efecto que unas palabras tuyas habían provocado en otro participante (¿abandono del blog?). Esos escrúpulos, que serían dignos de encomio, quedan anulados por tu despreciable comentario de hoy. Lástima que engroses la plantilla de fanáticos insultadores (alguno de los cuales ha sido convenientemente fumigado: supongo que por su irresistible propensión a la injuria y a la calumnia)."

55 manole47, día

Respecto a mi cultura, que nada tiene que ver con mis ideas sobre mi patría, te diré que no pude tener ninguna influencia del régimen franquista, saqué una primera, una segunda y una tercera carreras por el sistema de libre, estudiando y trabajando, las dos últimas en tiempos de Juan Carlos rey, y Felipe González, presidente. Lo que me puede poner en condiciones de, sin mirar mucho la Wiqui, como tú, poder debatir de lo que hice, pero no sé yo por qué, cuando se atenta contra los valores eternos de mi Nación tengo que permanecer impasible, aborregado y sumiso.Eso no lo estudié en ninguna carrera de las tres. Ah, y sin becas ni ayudas que a lo peor tú, que niegas la esencia de España, traidor infame, si has gozado de ellas. Y la última creo en los valores democráticos si estos no son excusa para disolver España en vuestros indeseables e innobles deseos. El mal genio que tengo no me dulcifica Salamanca, pero a cultura de lo que sea, así de pronto, tú tampoco.

56 sarare, día

Hola, espero hayáis tenido un buen día de San Lorenzo y conmemorado la victoria contra los franceses en San Quintin. Venga javi, corre a ver que es, como verás soy super facha, me remonto a 500 años atrás, no a 60, cosas de poca cultura, veo que si no es algo reciente para ti no es culto Siendo Estados Unidos de Norteamérica un crisol de culturas y nacionalidades es admirable cómo se respetan los símbolos patrios, cosa que se enseña a los niños desde pequeños, igual que en México, cada lunes antes de empezar actividades en el colegio, se hace un pequeño homenaje al himno nacional y la bandera. Siempre pensé que eran pequeñas cosas que hacían lazos, lazos que unían personas. Creo que en España jamás lo entenderemos. Empezando por nuestro catedrático 75 que piensa que cualquier manifestación de amor a la patria es fascismo. No entiende que para amar a España no se necesita color, sólo corazón.. Sobre que el Barcelona hace las cosas bien, no sé sí tuviéramos otro código penal, otro gobierno un poquitín más cumplidor de la ley y más apegado a usar las leyes de las que dispone, creo que al periodicucho de marras no le quedarían ganas de decir que hacen las cosas bien, a menos que hicieran las matrículas y los cestos muy bien hechos en los penales o carceles. Saludos a los míos, a los otros, nada que os alteráis mucho y no me gustáis nada

57 ElBoñiga, día

fichajaso.. http://sites.duke.edu/wcwp/files/2009/12/Francisco-Franco-tifoso-del-Real-Madrid2.jpg

58 promuren, día

Javi, a los que se opusieron a la dictadura y a la dictablanda los puedes saludar uno a uno, que no fueron muchos;te lo aseguro.

59 Retablo, día

Habréis oído aquello de que "el mal triunfa cuando los buenos no hacen nada". No se aplica al caso; entre los que podrían hacer algo (Rey, Gobierno, Parlamento, jueces) no hay ninguno bueno. Con cara de bueno, bonito y barato, alguno hay... pero que haga el bien... ¡ninguno! Por sus hechos los conoceréis.

60 Fingon, día

Seguro que el papito de Javi era un chivato de Carrillo.

61 Mojama, día

Javi75, lo siento pero me he reído mucho con esta frase tuya "Cuando no tienes argumentos tiras de insultos, mentecato." Quirce, una cosa es silbar al himno contrario, que es poco elegante sí. Otra cosa es silbar al himno del organizador del evento. De todas formas yo siempre he dicho que con este superprofesionalizado fútbol no entiendo que la copa no sea un evento privado en el que el rey no tenga nada que ver.

62 ziasi, día

¡Pero como podemita75 sí tiene argumentos, puede insultar! ¡ Qué jeta tienen algunos!

63 setecaba, día

¿Y hoy en Tiflis el Sevilla saldrá a competirle al Farsa, o le pondrán un puente de plata?

64 marc2008, día

Buenos días, Otro punto en el que coinciden Real Madrid y Barcelona y que también es obvio: los 2 clubes son propiedad de sus socios..... Este "detalle" (en mi opinión) es el que nos permite tener a ambos en el más alto escalafón competitivo, pero...¿por cuánto tiempo? ¿Cambiarán normativas para convertirnos en S.A? Siempre he pensado que tendríamos que ir de la mano (Barcelona y Real Madrid) en las instituciones deportivas internacionales, aunque luego nos despellejemos vivos en las diferentes competiciones en las que nos encontremos. Saludos a todos.

65 quirce, día

#61Mojama Me parece igual de mal pitar e insultar al himno del contrario que el del organizador del evento, que a un club o a un jugador. El futbol arrastra lo peor en comportamientos feos y mala educacion.

66 portega, día

Ir de la mano.... Pero marc ¿en qué burbuja has estado viviendo en los últimos años? Las dos únicas veces que el Madrid y tu equipo han ido de la mano, tus dirigentes han aprovechado para traicionar lo acordado. Una, para crear una Liga Europea privada y tu presidente de la época votó en contra, cuando se había comprometido a lo contrario. La segunda vez, para echar a Villar. En esta ocasión Laporta cambió el voto a última hora, dejando al Madrid con el culo al aire. Esto trajo consigo, como reconoció un vicepresidente tuyo, un saldo arbitral favorable al Barcelona y negativo para el Madrid. Así que no j.das con los discursitos como el del trasatlático y otros.

67 elcaqita, día

manolito ista como las mariacas de machin dijadinsultar macarron y no iuses el bolog pa contannos tu asquirosa vida #rispetoyducasion esosasin

68 manole47, día

Qué grande eres Cacafú, eliges el nick ya pestoso y me dices a mí de ello. Eres el gran Caracol del blog.

69 panyvino, día

#46 Te ha faltado decir que son iguales porque: Uno tiene un estadio muy grande y el otro también. Uno es de una ciudad muy grande y el otro también. Uno tiene 100 mil socios y el otro 80 mil*. *No admiten más. Pero... ¿Los farsantes víctimas de qué poder político y rehenes de quien? ¿Cuándo y cómo? El Madrid no concedió dos medallas de oro y brillantes a Franco. El Farsa sí. El Madrid construyó su estadio con dinero de sus socios. Franco recalificó los terrenos para la construcción del campo nuevo. El Madrid respeta la legalidad vigente a todos los niveles. Los otros se la saltan cuando les conviene. El Madrid no ha sido, ni es ni será brazo político de ningún partido ni de ningún gobierno. El Farsa… ejem….ejem El Madrid no se ha puesto al servicio de ningún nacionalismo. El Farsa sí, todos los domingos y fiestas de guardar. El Madrid se siente equipo español 100%. El Farsa no. El Madrid tiene 10 copas de Europa, 32 Ligas y 19 copas del Rey. El Farsa no. Los farsantes tienen dos periódicos deportivos a su servicio y todas las TV comiendo de su mano. El Madrid tiene dos periódicos deportivos en contra y de televisiones ni le digo. El Madrid viste de blanco impoluto y el Farsa de colorines. El Madrid es solo un club. El otro es un puti-club, que es más que un club

70 marc2008, día

Buenos días, 66 Aunque la culpa sea de los dirigentes del Barcelona..... continuo pensando lo mismo. Hay que hacer un esfuerzo y unirse....franceses, alemanes e ingleses no pararán hasta que seamos S.A Disculpa si te he "jodido", sólo expreso mi opinión.

71 unsocio, día

Bravo panyvino. Te ha faltado mencionar que el Farsa tiene un expresidente en la carcel, dos expresidentes y un presidente en juicios y el Madrid no. O te ha faltado mencionar que el Farsa ha sido condenado por saltarse las reglas de fichaje de jugadores jovenes. Y el Madrid no. O quizas podriamos hablar de que el Farsa tiene al mayor contribuyente a Hacienda de España (Messi, por haber sido pillado estafando a todos con su declaracion) y el MAdrid no.

72 Mojama, día

No siendo yo madridista, marc2008, entiendo su postura más que la de otros que nunca verán un defecto en el club de sus amores. Sin embargo, amigo, se lo digo de verdad, hasta que no se libere del secesionismo no podrá ir verdaderamente de la mano con el Real Madrid en nada. Incluso en mi equipo, el Atlético de Madrid, se está cambiando y están gradualmente desapareciendo antimadridistas y apareciendo antibarcelonistas. Los seguidores del Barça no nacionalistas como presumo que es usted tienen en su mano cambiar el club y su politilización. Tendrán ustedes apoyos de todos los clubes de España (excepto los vascos y catalanes, claro) y algunos organismos oficiales se subirán al carro. No veo yo sin embargo ningún movimiento en ese sentido y así, amigo, no vamos a ningún lado.

73 marc2008, día

Buenos días Entiendo y comprendo lo que me indica, Mojama, pero en otros ámbitos (por ejemplo el empresarial), empresas madrileñas y barcelonesas, van de la mano en su expansión internacional, compartiendo sinergias y con objetivos comunes, independientemente de las ideas políticas de los propietarios/trabajadores/clientes de las mismas. Hay que ser prácticos y dar valor a lo que nos une, no a lo que nos separa. Gracias por su cometario Mojama. Saludos

74 cubano66, día

Buenos dias. Marc: Primero se unen las dos Coreas antes que Madrid-Barca. Los madridistas tenemos claro que mejor solos que mal acompañados. Un saludo.

75 marc2008, día

Buenos días, Cubano66 Yo no me considero mal acompañado cuando salgo con mis amigos y conocidos madridistas a tomar algo, practicar deporte o ver un partido de fútbol. Hay algo superior que nos une que es la amistad. En el caso de Madrid y Barça hay algo superior que creo que nos tendría que unir: proteger a ambos de posibles interferencias desde "Europa". Gracias por tu comentario. Saludos

76 cubano66, día

Marc: Tambien yo tengo amigos y familiares que son del Barca, pero sabes bien que entre ambos clubes no puede haber amistad. Si culpas de tus males al buen amigo es imposible consolidar buenas relaciones.

77 marc2008, día

Cubano66 Completamente de acuerdo contigo. Por eso detesto, por ejemplo, que cuando se hacen las cosas mal desde Barcelona, se culpe a Florentino, al Madrid o las órganos del Estado. Hay que mirar hacia dentro cuando algo sale mal, no al vecino de enfrente. Pero eso es aplicable a todos.

78 cubano66, día

Marc: Tu ultima oracion supongo que es un pequeño dardo al Madrid, cierto?

79 marc2008, día

Cubano66: No. Me refiero que a cualquier nivel (personal, empresarial o clubes de fútbol) siempre es más fácil ver a los demás como culpables de nuestros males que hacer un poco de autocrítica. Y eso nos pasa a TODOS. Además, en mi primera oración he puesto de ejemplo "malo" al Barça.

80 cubano66, día

Yo no veo forma de que ambos clubes se hermanen, pero agradezco tus buenos deseos y lo digo de corazon. Un saludo y espero que disfrutes del blog .

81 cubano66, día

marc: Hay un nuevo hilo. Nos vemos alla.