Menú

El tic de Ramos y el clic de Florentino

35
Sergio Ramos, junto a Florentino Pérez.
Sergio Ramos, junto a Florentino Pérez. | EFE

Que Sergio Ramos jugaría gratis en el Real Madrid no lo dije yo la semana pasada, no, lo dijo el propio Sergio Ramos hace un año y medio en mitad de la rueda de prensa posterior a su frustrada y fantasmagórica salida a un misterioso equipo de la potentísima Liga china. Cuando, citando textualmente a Ramos, dije que él, y no yo, había dicho que jugaría gratis en el Real Madrid se me explicó que esa era una forma de hablar, pura poesía, que la afirmación de Ramos no podía cogerse al pie de la letra, que era su modo de explicar el cariño que le tenía al club. Yo no trabajaría gratis, no me lo puedo permitir ni en sentido literal ni tampoco como una declaración de amor; yo trabajo por dinero y luego tengo la suerte de que me gusta mucho mi trabajo, pero yo no diría nunca que trabajaría gratis: Ramos lo dijo, pero no se lo tendremos en cuenta porque, tal y como me han explicado en Primero de Ramorología, era una forma de hablar.

Hace año y medio dijo que él trabajaría gratis y hace nueve meses, en vísperas del partido contra el City de Champions, afirmó que entendía perfectamente la filosofía del Real Madrid de renovar de año en año a los jugadores mayores de 33. Miedo me da preguntar a los catedráticos de Ramorología si aquello también era una forma de hablar y, en realidad, no quería decir lo que dijo porque, de ser así, estaríamos ante un defensa central descomunal pero, al mismo tiempo, alguien que tiene un problema evidente a la hora de, digámoslo finamente, expresar sus verdaderos sentimientos. Si Ramos dijo que él jugaría gratis en el Madrid pero en realidad no quería decirlo y luego afirmó que él entendía perfectamente la filosofía del club acerca de la renovación de año en año de aquellos futbolistas que habían cumplido una edad determinada pero en el fondo tampoco lo entendía, ¿cómo podemos fiarnos de lo que diga en el futuro Sergio Ramos?

Y esto no afecta en absoluto a la calidad del jugador, que es extraordinaria, sino a su coherencia negociadora. Si te sientas a negociar con alguien que sugiere que el dinero no es lo más importante pero resulta que, en plena negociación, empiezan a surgir informaciones que apuntan a que este jugador en concreto tiene ofertas muy suculentas de competidores directos tuyos, siguiendo exactamente el mismo modus operandi de anteriores negociaciones, te das cuenta de que no es coherente. Si, además, piensas que es sincero cuando dice que entiende la política de renovación de año en año cuando se cumple una determinada edad pero luego te das de bruces con la realidad de que no sólo no entiende dicha política sino que te pide dos años más otro opcional, cuando no tres directamente, te das cuenta de que algo falla.

Quiero volver a insistir en una idea que ya esgrimí aquí el otro día: negociando con Sergio Ramos no está un antimadridista sino alguien que es más madridista que él. Y hoy quiero añadir otra idea: quien piense que el Real Madrid no quiere que Ramos siga en el equipo se equivoca, quiere que siga pero no con unas condiciones que no se asoman ni siquiera aproximadamente a la cruda realidad económica y sanitaria mundial que afecta, como no podía ser menos, a los clubes de fútbol. A un lado de la mesa negociadora tenemos a un profesional que vino al Real Madrid muy jovencito, que en el Real Madrid creció hasta convertirse en un jugador legendario y que siempre deja la estela de unas negociaciones de su contrato complejas y que han dejado cicatrices; ese futbolista, como no podía ser menos, tiene una visión particular del problema, una que le afecta a él y a su familia. Por supuesto que Ramos se va a dejar la vida en el campo defendiendo esa camiseta pero cada gota de su sangre deportiva la cobrará a tanto el litro. Al otro lado de la mesa negociadora tenemos a un madridista por convicción, uno que ya lo era antes de que Sergio naciera, que carece de un interés profesional y que, puesto que es el presidente del mejor y más influyente equipo deportivo de la historia, está en la obligación de aparcar sus amistades o su cariño para aplicar a sus decisiones una visión general.

Josep Pedrerol decía ayer a eso de la una y media de la madrugada que Florentino Pérez le habría dicho a Ramos que si recibía una oferta mejor la aceptase. Y Florentino dice eso porque el póquer lo inventó él. Dicen los que lo practican que en el póquer todo el mundo tiene un tic, uno que te permite saber si la mano que llevas es buena o es mala; hasta tal punto es esto así que muchos jugadores profesionales llevan gafas de sol a las partidas. El entorno de Sergio ha repetido exactamente el mismo tic en cada partida negociadora que le ha tocado jugar, de ahí probablemente que Florentino Pérez le haya dicho que si tiene una oferta mejor acabe aceptándola. Ramos, o su entorno, que para el caso es lo mismo, tienen un tic, y el presidente del Real Madrid hizo clic la primera vez que un jugador quiso amedrentarle bajo la amenaza de irse a otro sitio.

Cuando un futbolista sube tanto la apuesta, Florentino siempre acaba aceptándola poniendo encima del tapete el estadio Bernabéu, Valdebebas, trece Copas de Europa, treinta y cuatro Ligas, el trofeo de la FIFA al mejor club del siglo XX y el nombre del Real Madrid, y entonces salta la banca. Por allí han pasado los mejores, por allí seguirán pasando los mejores. El Real Madrid seguirá cuando ya no estemos aquí ni Florentino, ni Ramos, ni yo, ni tú, ni tú, ni tú. Y seguirá siendo la cima del fútbol mundial, no habrá otro equipo igual en todo el planeta. Y eso seguirá siendo así entre otras cosas porque, muy por encima del resto, Bernabéu y Florentino supieron decir que no. O sí con condiciones, las condiciones que pone el club. Porque, incluso para uno de los mejores defensas de la historia, debe ser un verdadero privilegio seguir vistiendo esa camiseta. Y si efectivamente el PSG se ha vuelto loco, a aprovechar la locura del jeque... en el fútbol francés. Decía Ronaldo el otro día que su fichaje por el equipo blanco fue un acierto porque aquí están la ciudad de Madrid y el Real Madrid. En París sólo están París y el París Saint Germain. No están mal. La ciudad de la luz. Muy romántico todo. Pero la capital mundial de la Champions está aquí, no en las Tullerías.

35
comentarios
1 llull23, día

Pole ??

2 llull23, día

Buenas tardes

no me preocupa en absoluto el futuro del Camero , se queda en el Madrid. Tiene la yeguada aquí y no se va a ir ni a París ni a ningún sitio....apuesto leones contra corderos que Ramos sigue.

Lo que si que me preocupa y además bastante porque ahí si que lo veo crudo , crudo no lo siguiente es cuando pasao mañana se vaya Campazzo a la NBA y no tenemos un triste recambio eso si que me produce sudores fríos , porque si tenemos que depender de los otros dos bases que tenemos.........

3 portega, día

“Del anterior.

#18 rey
#21 ftorres
#24 Letissier.

En primer lugar, yo creo que Mbappe acaba renovando, pero de no ser así, no va a salir en 2021, salvo que el jeque vea imposible su renovación y realiza un fichaje, como el de Messi, si llega gratis, que esa es otra, porque con las elecciones seguro que seguirá en Barcelona con algún candidato.

Y en segundo lugar, siempre que se habla de Mbappe y su no posible llegada al Madrid, yo al menos me refiero a 2022, en que quedaría libre, y ahí si habría muchos competidores (Liverpool, City) que seguro pagaría una ficha superior a la que el Madrid no podría llegar. Ahí podría entrar el Barcelona, con la ficha libre de Messi (si se acaba marchando).

Por cierto, el PSG desmiente la oferta por Ramos.
Los reneitos en evidencia”.

Y con respecto a Ramos, lo que he comentado otras veces. Es un profesional y en su último contrato intentará sacar lo más posible, en Madrid o en otros sitio y Florentino no creo que se deje intimidar por las campañas de los medios.
El único problema es buscar el sustituto adecuado, que no ocurra lo que ha pasado con Ronaldo. Por ahí está el polivalente Alaba (queda libre) y por supuesto, un central específico con experiencia y futuro, que esto es el Madrid y cualquiera no vale.

4 panyvino, día


Sigue el montaje mediático de la renovación del Almirante. A mi se me hace muy pesado el muchacho cuando se pone el traje de almirante, hasta el punto que me da igual lo que haga él con su vida, aunque no me da lo igual lo que haga el Madrid. Pienso que Efepe hará lo mejor para el club, eso espero, si me gusta como si no, pero cuanto más tiempo pasa el Almirante con la casaca y la gorra puesta más por saco me da. Menos mal que 2021 está cerca y se tendrá que decidir, o se va o se queda varado en el río Manzanares. Me da igual.

5 Sabasgra, día

Que vuelva el jurgol, que pesadez esto no da pa más
Llull no te preocupes el Carca ya nos ha endosado a JJ Barea

6 Sabasgra, día

Y la tontuna esta del euroliga de jurgol nos cuesta la lesion dd Ramos

7 portega, día

Ramos, lesionado.

La mierd* de las selecciones y sus pachangas para enriquecer a las federaciones.

8 panyvino, día


Varane también lesionado con Francia. Pablo Ramon (Castilla y con proyección) lesionado.
Es decir, que para lo que se nos viene encima tenemos lesionado a medio equipo o con covid o trauma.
Un Madrid capitidisminuido para enfrentarnos al tramo de temporada que decidirá la continuación o no del equipo en Europa.

La mafia de la UEFA/FIFA.

9 panyvino, día


La mafia y ese querer de algunos jugadores ya bien entraditos en años, de jugar todo lo que se mueve, en el equipo de referencia y en las pwtaselecciones respectivas, como el Almirante, que hasta se quiere apuntar a las Olimpiadas, porque quiere ser el más de lo más que pise cualquier campo de fútbol. Lo quiere todo y si puede ser con más dinero mejor, porque hay que presumir ante el mundo de lo bueno que "soy" y no hay otro igual.
Lo paga el club que le paga, valga la redundante redundancia, y de aquí en adelante aparecerán lesiones más recurrentes. Venga Efepe aprovecha que está lesionado y renuévale el contrato, como se hace usualmente, que somos un club señor.

10 portega, día

No sé quiénes va a jugar contra Villarreal e Inter.
Put* selecciones que solo sirve para enriquecer a las federaciones y los dirigentes de UEFA/FIFA

No veo el día en que se pueda crear de verdad una liga al estilo NBA y abandonar toda esta morralla.

11 panyvino, día


Menudo panorama se le presenta a la flor de Zidane, a ver cómo sale de esta porque más negra la flor no se puede presentar según el color que tiene el capullo que la guarda. Supongo que el señor del lamento y quejío continuo se va a poner las botas con la situación y echarle las culpas a quien corresponda, que se le da muy bien y es muy acertado en sus juicios.

12 panyvino, día


No he visto el partido de la selección de fútbol, pero leo que ha ganado 6 - 0. Ea, pues ya tenemos el equipo base para ganar todos los campeonatos habidos y por haber y los periogolfos ya estarán haciéndose pajillas por cómo van a disfrutar comentando en las teles y radios los grandes acontecimientos que les va a deparar esta extraordinaria selección de fútbol.
De los dos parones que van en la temporada no he visto ningún partido de estos sujetos. Sinceramente, no me interesa.


13 panyvino, día


Qué raro que no ha venido hilarion a decirnos que han condenado a su admirado y no menos considerado Echeminga Dominga a pagar 80.000 euros por calumniar y difamar a un asesinado por unos sicarios contratados por una mujer, al que llamó VIOLADOR, y que UNIDAS PODEMOS presentaba como candidata a alcaldesa de Ávila.
A 80.000 euros y a leer la sentencia públicamente en rueda de prensa.

No vendrá porque le interesa que no se sepa la verdad, a ver si no nos damos cuenta de la noticia y la mentira triunfa, la mentira de Echeminga Dominga, que como todos sabemos es fiel ejecutor de la máxima de Lenin: "La mentira es un arma revolucionaria".

Vamos hilarion, tú que eres un gran revolucionario.

14 Sabasgra, día

Pany yo si. Lo he visto, y ha sido un baño y una gozada, a mi todo lo que sea golear a Alemania , Inglaterra y Francia, es un pequeña victoria despues de tanto sinsabor historico. Mezquino? Si mucho.
Ademas después de hoy cada vez menos nos diran que Low tiene que entrenar al Madrid

15 Sabasgra, día

Amen que todos los juntaletras que ponian a parir a Lucho se la envainan.
A mi si algo me gusta de Zizu, Lucho, Mou es cómo tratan a los perros rabiosos con pluma

16 panyvino, día


Hombre, sabasgra, no creo que seas mezquino por ver el partido de la selección de fútbol. Mi postura es totalmente personal y el que haga lo contrario que yo, pues está en su derecho, como no puede ser de otra manera. El caso es que a mi no me "llama" la selección de fútbol. Manías que tengo.

17 jeramy, día

Pues yo estoy deseando que SR4 fiche por el PSG, porque esas declaraciones en perfecto francés de Camas, y los memes de panyvino a propósito de su facilidad para el idioma de Napoleón, serán históricos...

Oh Dios mío!! hitlarion escribe al alimón, en el mismo comentario, "qué" Biden y Ke-mala Harris...y luego nos dice que los jóvenes mejor formados de hoy son los dirigentes de mañana. De ahí podemos deducir, que piensa que no está en el gobierno porque es un mendrugo que comete faltas de ortografía. Y también, que está tan abducido por la izmierda, que se cree que el gobierno más incompetente, mentiroso y traidor, de la historia mundial, está formado por intelectuales como las monter@s, el burro de troya con moñ@s, el pte. pedo fake, o cualquier otro miembro o asesor de este maldito desgobierno.

A los alemanes se les ha quedado cara de repollo agrio.

https://www.youtube.com/watch?v=37YOTFiHqZc

18 quirce, día

Pues esta saliendo la noticia de que el interes de Paris por Ramos es un farol.

Estos chicos se mueven por el dinero, no por el prestigio del club ni por su ciudad de sede.

Neymar nos dio calabazas porque el barsa le daba mas y luego se fué a esa ciudad romantica llamada Paris a jugar en esa liga flojita porque le daban un pastizal.

A bon entendeur...

19 ayyyy, día

El póker, como todo lo demás, lo inventó Gestión Pérez. Que no sólo ha puesto a Ramos como cebo para poder traerse a Mbappé gratis, sino que ahora ha dado un paso más manipulando el bíceps femoral de Ramos a distancia para que al Madrid le pinten la cara en los próximos partidos jugando con, atención, Nacho y Militao. Y así terminar de convencer definitivamente al jeque de que el verdaderamente bueno es Zehio y en consecuencia nos de a Mbappé y, no sé, 100 millones (mínimo) por él. Todo controlado. Un genio Gestión Pérez.

De nada, señor Rodríguez, pero hay que estar más rápido, hombre. Que si no se explican bien las cosas se nos viene abajo el madridismo de bien y empiezan con las conspiranoias del virus FIFA y demás. Y eso no se puede permitir. Un madridista de bien tiene que vivir feliz 24/7/365 porque para eso tiene a Gestión Pérez, el inventor del póker y todo lo demás, velando por sus intereses. Por los del madridismo de bien, digo. Como todo el mundo sabe a Gestión Pérez los únicos intereses que le preocupan son los del madridismo, aquello de que "mi vida es ACS" que le dijo bajo juramento a un juez era para despistar.

20 ftorres, día

Buenos días a todos.
ayyyy, tira del hilo del Covid, que al final será Florentino Pérez el culpable, no lo dudes.

21 Glez del Campo, día

El rendimiento de Ramos no va a mejorar, Florentino que lo sabe es muy generoso renovándole por su mismo sueldo, si hace como con Ronaldo será un acierto.

22 rey1952, día

Esta es la izquierda y sus referentes mediáticos.
Marabunta de golfos y estafadores ¿Verdad que si Echenique?
Demoledora sentencia del corrupto Wioming, quien de grande no tiene nada, de corrupto y miserable todo.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-11-18/hacienda-multa-al-gran-wyoming-con-566921-euros-por-eludir-el-irpf-durante-dos-anos-6681659/

23 rey1952, día

Escribía en el hilo anterior sobre unas declaraciones de Ceferino. Este destructor del futbol criticaba la posibilidad de una liga europea entre los grandes clubes por no ser solidaria.
(Hoy en día cuando te quieren colocar una rata muerta enseguida recurren a esos totem con los que se manipula a la gente, si quieren defender sus privilegios, te quieren robar con impuestos, recortar libertad o democracia recurren al pretexto de la salud, la seguridad, la ecología, la solidaridad, etc).
Se agarraba digo, Ceferino a la solidaridad para justificar lo injustificable.
No es de recibo que los clubs se gasten millones en la contratación y el salario de jugadores que luego utilizan con profusión las selecciones.
Creo que en esta temporada llevamos tres parones que están destrozando las ligas europeas.
No sólo se causan daños con las interrupciones, sino que después te devuelven los jugadores hechos un piltrafa o lesionados ¿Y quién paga eso?
¿De que solidaridad me habla cuando me pide el coche prestado, me lo revienta y tngo yo que pagar la avería?
El Madrid puede encontrarse para el próxímo fin de semana con un sólo defensa central sano y cuatro medios agotados y todo fruto de los partidos de selección.
Al señor Ceferino le resulta más fácil cubrirse con su demagógica solidaridad que reconocer que se está cargando el futbol y con ello empuja a los grandes clubs a formar una liga europea independiente.
Kros lo dijo hace poco, que esto es una locura y Guardiola, no hace mucho comentaba, los entrenadores ya no somos tal, nos hemos convertido en gestores de la salud de los jugadores.
Ahora los entrenadores tienen que velar más por gestionar que los jugadores no se lesionen por saturación que de entrenar.
Esa faceta es en la que ZZ se muestra muy preocupado y se le critica por ello, ¿es cuestión de mirada corta de los críticos o mala fe?

24 rey1952, día

Coincido con llull23 en la preocupación por la marcha de Campazo, quien ha tenido una fase algo floja pero que ya había vuelto a su nivel.
Hombre los otros dos bases no son mancos pero no llegan a su nivel, ni están al nivel de los grandes bases de los equipos en competición europea.
¿Si tu tocayo recuperará su mejor nivel?
Dicen que van a mirar los descartes NBA para ver si encuentran algo bueno y barato.

25 Sabasgra, día

Doa años mas o como dicen en Estados Juntitos, grande Ibáñez, two years more. Segun El Larguero.
Hombre que slguien diga que ACS es su vida siendo quien le da de comer y sueldo pues no se a lo mejor esta loco, a lo mejor para algunos escribir para atizar cuando al Madrid le va mal es su vida, lo digo por que cuando gano la liga hace cuatro meses no apareció por aqui

26 rey1952, día

para los medios españoles, me supongo que hoy, la selección española es la leche y somos favoritos para la próxima eurocopa.
Un resultado elevado frente a Alemania no es broma, pero ¿estuvo Alemania sobre el campo? ¿No fue la misma selección que empató con Suiza? si ya se que SE falló dos penaltis, pero por favor señores periodistas, no desaten la euforia tan pronto que aún no hemos ganado nada.

27 rey1952, día

Portega, hablando de centrales para la próxima temporada, parece que Vallejo no lo está haciendo nada mal en el Granada y que ha superado la etapa de lesiones.
A mi ese chico siempre me ha gustado.

28 rey1952, día

panyvino 13
Que cosas tienes, cuando venga hitlarion lo hará con alguna gazapo ortográfico que se nos haya colado o un texto que ha escrito cualquier desconocid@ en cualquier desconocida publicación.
Con ello desvía la atención y se las da de intelectual que lee lo que nadie lee.

Pues agárrate lo que he puesto más arriba sobre la sentencia de su referente el sinvergüenza Wioming

29 portega, día

Rey,

El problema de Vallejo y otros muchos jugadores, es que no termina de adaptarse (o sea, a un club con la presión del Madrid).
Yo, insistiría con Alaba, jugador de tres posiciones y si fuera posible, Koundé (solo si se va Ramos, aunque no creo, porque nadie le va a pagar mucho más que el Madrid, con 35 años).
Upamecano está muy verde.
Alaba podría rotar con Case, aparte de ser central izquierdo.

30 rey1952, día

Han dado bastante publicidad a unas declaraciones del exdirectivo de la Farça, un tal Javier Bordás. Desde el primer momento que dijo que Neymar no había vuelto por una diferencia de 20 millones me parecio que se estaba marcando un Pedro Sánchez.
Como al presi le va tan bien la mentira permanente , este Bordás quiere seguir su camino. Ya le ha tenido que desmentir Courtois.
El hombrecillo quería su ratito de gloria y si para ello hay que mentir, pues se miente

31 ftorres, día

A mí lo que me asombra, es que después del notición de ayer de las rebajas en la masa salarial, no hay ya portadas, ni siquiera artículos o algún estudio sobre la esquinita y el desastre al que está abocado, y que se tiene que saltar la ley, y que no tiene para pagar ni la luz.
En fin, si hubiese sido el Madrid, empezando por el Obispo de Barcelona hasta Cinco Días, todo el mundo hubiera entrado a saco sobre la ruina de este club.
Es escandoloso.

32 llull23, día

que el camero se queda que no le deis mas vueltas que todo esto es humo.

parece que vuelve Carvajal , vuelve Casemiro , lo de Varane es sólo un golpe....bueno parece que podemos sacar una alineación decorosa en Villarreal , además lo de Ramos tampoco parece grave. Lo digo ya hoy , si ganamos en La Cerámica y luego en San Siro , imparables a por el triplete es lo que titulará la prensa "amiga"de lo contrario pues ZZ otra vez en la picota.

En cuanto al basket pues sinceramente no veo a mi tocayo al nivel de ser el base titular , él es un 2 de manual , supongo que Laso tb.pensará en Caseur que puede jugar de 1 en un momento dado , estos "parches" nos pueden valer para el 90 % de acb pero en Europa cuando se empine la carretera te digo yo que en Estambul , en Moscú o en Tel Aviv no ganas con parches, necesitas un base de garantías.

HALA MADRID Siempre

33 ftorres, día

Nicolás Laprovittola, base argentino del Divina Seguros Joventut, ha recibido el trofeo que le acredita como el mejor jugador (MVP) de la temporada.

No lo digo yo, Llull.

34 rey1952, día

Vivimos en una sociedad donde alguien suelta una frase, a la gente le suena bien y ya todos la van repiendo hasta convertirla en una verdad incontestable.
¿Incontestable?
Si, hasta que te detienes a pensar, a desmenuzar la frase, en ver si se sostiene a datos científicos o lógicos y entonces ¡zas! Te das cuenta que es humo.
Se ha puesto de moda la frase de que la pandemia es un aviso por la degradación del planeta.
¿En que se sustenta? En nada. nadie a explicado, ni mucho menos demostrado que tiene que ver el planeta con la pandemia.
¿Entonces porqué esta afirmación? ¿Para tapar culpas? ¿Para conducir a la gente hacia ciertas propuestas políticas?

35 rey1952, día

Si hay que hacer caso a ciertas informaciones, FP le ha hecho una oferta a Ramos y le ha dicho que si encuentra algo mejor que lo coja que no hay problema.

Herramientas