Menú

Enhorabuena Laporta, ganó Messi

Leo Messi vota en las elecciones del FC Barcelona acompañado por su hijo Thiago.
Leo Messi vota en las elecciones del FC Barcelona acompañado por su hijo Thiago. | EFE

Hay una cosa que no entiendo: si la presencia de Leo Messi ayer en la jornada electoral, introduciendo su voto en la urna acompañado por su hijo, demuestra según algunos su tremenda implicación con el club y su barcelonismo a prueba de bombas, ¿su ausencia en las dos elecciones precedentes en las que también pudo ejercer su derecho a voto y no lo hizo demuestran lo contrario, demuestran que no estaba en absoluto implicado y que no era nada barcelonista? Yo creo que no. A mí me parece que ni su presencia demuestra nada ni tampoco demostraban nada sus ausencias. ¿Quién sabe por qué acudió ayer Messi a votar? ¿Quién está en su cabeza? Lo que sin embargo sí demuestra su presencia en la jornada electoral de este 7 de marzo es que absolutamente todo continúa girando a su alrededor, todo, porque se ha hablado más del gesto de Lionel yendo a depositar el voto que de cualquier otra cosa.

Por lo demás, ayer ganó quien estaba cantado que lo haría. E imagino que, al ir a votar, lo haría por sí mismo y no por Victor Font o Toni Freixa. Ni tampoco por Joan Laporta, aunque no le quedara otra que introducir una papeleta con ese nombre en la urna. Porque quien ganó las elecciones de ayer fue Lionel Andrés Messi Cuccittini, de los Cuccittini de toda la vida. Fue Lionel Andrés quien, al enviar un burofax al club el pasado 25 de agosto, convocó por sorpresa elecciones anticipadas; el acto formal se produjo una semana antes por parte de José María Bartomeu, eso es cierto, pero hasta que Messi no dio el pistoletazo de salida no hubo nada que hacer. Fue Messi, con sus críticas constantes al anterior presidente, quien descartó una de las tres candidaturas, la de Toni Freixa, a la que se marcó como continuista. A Victor Font le dieron un poco más de vidilla, la justa para que creyera que tenía alguna posibilidad, pero estaba claro que el socio había recibido el mensaje: votar por Laporta era tanto como asegurar la continuidad de Messi porque Joan conocía bien al jugador y estaba dispuesto a construir para él un microclima en el cual el argentino se encontrara a las mil maravillas.

A Laporta no le han elegido por su proyecto deportivo, del que no se sabe casi nada, ni por sus propuestas económicas, que están cargadas de buenas intenciones pero que serían más o menos las mismas que sugeriría un estudiante de Primero de Económicas: reducir el gasto, refinanciar la deuda... A Laporta le han elegido porque la masa social azulgrana interpreta que es el único que puede convencer a Messi para que se quede, lo cual supone en el fondo un gran engorro para el nuevo presidente porque yo creo que él, en el fondo, sabe mejor que nadie que no se puede construir un nuevo proyecto que esté liderado por un jugador que el 24 de junio cumplirá los 34 años y ya ha dado lo mejor de sí mismo. Si ahora Laporta no consigue que Messi siga su presidencia habrá empezado con un gran gatillazo. Y si Laporta logra que Messi siga será sólo porque Messi quiera seguir y, en ese caso, la cogobernanza continuará siendo el modelo de gestión culé durante al menos los próximos 3 ó 4 años, hasta que Messi quiera colgar definitivamente las botas.

Es curioso porque a Laporta le han votado mayoritariamente por una pancarta colgada enfrente del estadio Bernabéu y porque prometió que haría todo lo posible para que Messi siguiera y, sin embargo, anoche, en la celebración de la candidatura ganadora, se oyeron gritos de "¡In-de-pendencia!", que es justamente lo que aborrece Lionel, y no por una cuestión política, no, a Messi probablemente le importe una higa que España se rompa en trocitos, sino por una cuestión estrictamente deportiva. Tal y como desveló El Mundo, el contrato de Messi incluía las condiciones en las que dejaría el club si hubiera secesión salvo que esa hipotética independencia le permitiese jugar "en una liga de primer nivel europeo". O lo que viene a ser lo mismo, Messi interpretaba, yo creo que correctamente, que una competición con Reus, Tarrasa, Figueras, Mollerusa o Granollers no sería quizás lo mismo que otra con Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia. Ese punto (y me refiero al de la "¡In-de-pendencia!") no aparecía en el programa electoral de Laporta y, pese a ello, a nadie le cabe la menor duda de que, con él en la presidencia, el Fútbol Club Barcelona volverá a convertirse en un agitador político secesionista de primer nivel.

Felicidades, Messi, por la victoria de Laporta. Enhorabuena, Joan, porque ganó tu candidato, Lionel Andrés. Con ese desparpajo tan característico de quien ha sentido un millón de veces cómo se le pegaban los zapatos al suelo del Luz de gas, Laporta dijo ayer que, al ir él a votar por Messi, salió de repente el sol. Y eso va a hacer falta, mucho sol, mucha luz y unos buenos taquígrafos que determinen cuánto y cómo. Saldrá el sol, aunque hoy el día esté lluvioso, pero lo que no desaparecerá será esa deuda cercana a los 1.200 millones de euros a la que, entre otras cosas, ha contribuido decisivamente ese megacontrato de Lionel Andrés, elegido ayer como cuadragésimo primer presidente del club catalán. El primero, Walter Wild, allá por 1899, un suizo. El último, por ahora, un argentino. En quiebra, sí, de acuerdo, pero también cosmopolita.

Temas

Herramientas

40
comentarios
1 clander, día

Pole! Ahora me leo el articulo

2 cielitolindo, día

Podio.. Y si Hala Madrdi. Seguro Messi se queda a seguir cobrando...

3 clander, día

Ahora ya reacciono a la entrada del boss de hoy. Creo que quien ha ganado hoy en el Barça es el continuismo. Es decir, continuar endeudándose, continuar viviendo por encima de sus posibilidades, y continuar con el complejo frente al mejor equipo de la historia. Continuismo puro.
A lo cual tengo que decir dos cosas:
1.- Le tienen que dejar poder continuar, porque la mochila de la deuda se está haciendo insoportable
2.- me importa una higa lo que haga ese equipo

4 Sabasgra, día

Aunque prefiero que gane la liga el Farsa, a mi me importa un carajo el Barsa, Laporta, Messi y su santa madre, pongan el orden que quieran
Y si prefiero la liga de Farsa asi seguirá el Cholo y seguiran siendo perdedores y cagones, ayer se vio.
No digo que quiero que pierdan la liga en justa repuesta a sus deseos hacia nosotros, que viene el imtegro del Blog y me llama inmaduro, fanatico y forofo o forero o torero

5 ftorres, día

He visto media hora del Inter Atalanta, lo más peligroso del Atalanta han sido 2 corners en ese tiempo, y se ha vuelto a repetir la jugada del Madrid, solo que esta vez el jugador del Atalanta ha soltado la camiseta a tiempo, se ha ido solo Lukaku, y se ha liado cuando estaca solo a su lado Lautaro.
Luego he visto que han perdido.
Es un equipo muy peligroso, que presiona mucho, pero tiene sus carencias defensivas también.
De aquí al miércoles que viene queda mucho, pero no lo suficiente para que se pudiera ver al Hazard de Inglaterra, porque el Atalanta tiene una forma de jugar que ir vendría como anillo al dedo al juego, que no hemos podido ver, de Hazard.
Laporta acabará en la cárcel, como todos los demás.

6 cielitolindo, día

En la tarde comenté rápidamente porque estaba en medio del trabajo. La verdad como ya han mencionado, me tiene sin cuidado lo que pase o deje de pasar en el Barza.
Si creo que Laporta era el candidato de Messi que me parece que no tiene el carácter para ir a explorar otra liga ni otro país, ni tendrá nunca la protección de la que ha gozado en el Barza. Va a seguir exprimiendo al Barza que seguirá esclavizado a Messi. Y seguirán sin ganar una Champions por muchos años más, porque los recursos que les absorbe Messi no les permitirán ir por otros jugadores.

Yo sigo confiando en poder lograr algún título y si me aprieta mucho el amor al equipo y el corazón… Voy por la Liga y la Champions.

Hala Madrid y nada más.

7 rey1952, día

¿Es que ningún periodista o comentarista "madridista" es capaz de entenderlo?
El problema en el partido de ayer no fue que un arbitro se equivoque en una jugada y decida mantener su criterio porque no ve claro el penalti o no quiere corregirse.
El problema es que el arbitrario que hizo eso tiene una carrera de errores brutales en contra del Madrid.
La cuestión no está en que un arbitro se equivoque en una ocasión, la crítica no es por una arbitro que se equivoca de buena fe, pues cuando eso así y te pita 20 partidos habrá unos errores a favor y otros en contra; con HH no es así, todos los errores gordos son en contra del Madrid.
El resto del partido no me pareció que lo hiciera mal, quizás porque el Atlético iba delante, pero una vez más en el momento crucial le da la puñalada al Madrid.

8 rey1952, día

Se quiere vender que el Madrid está preocupado con la llegada de Laporta porque parece que llega con 1.000 mm bajo el brazo y va a fichar a quien quiera.
O le saca los dineros a los gobiernos, o tiene faena con enderezar el club.

¿Qué se diría de Zidane si tuviera a Joao Félix y le pusiera lo que le pone el Cholo?
¿Qué se dice del Cholo?
Comparar críticas y os daréis cuenta de que no es lo mismo entrenar al Madrid que a cualquier otro.

9 rey1952, día

Ayer dijo Butragueño algo así como: "No hemos vuelto a tener suerte con este árbitro de nuevo"
¡Que escandaloooo!
Con lo que lleva rajado Koeman y lo que va a rajar Laporta en cuanto se presente la ocasión, pero eso no es relevante para nuestro periodismo, lo grave es lo del Buitre.

10 clander, día

Ayer ya había un comentario crítico a ZZ...porque así no se le puede tratar a Vini. Argumento: contra la real ya lo hizo bien y contra el ATM también cuando salió. Así que para evitar ese artículo ZZ tenía que sacar a Vini de salida con el ATM porque jugó bien 20 minutos.
Rodrigo también lo hizo bien contra la Real, todos esperan que se salga Asensio... así es como se encabrona al vestuario. Vas metiendo en la cabeza a todos que los tratan fatal (poco despues de haberlos masacrado por hacerlo mal hace dos jornadas), y ya tenemos artículo.
Benzema estuvo horrible, y del hecho de que salio de la lesion hace dos dias ni pio... y así todo.
Nada nuevo. Hala Madrid!

11 forerix, día

Y con Bale habríamos ganado el derbi...

12 ayyyy, día

Lo curioso de ayer es que el Barcelona no ha reformado sus estatutos y, en las tres elecciones y dos mociones de censura que han ocurrido allí desde el infausto día en que la Asamblea de zombies blancos aprobó los suyos no ha pasado nada de lo que Gestión vendió a los madridistas de bien. Ni ha llegado un jeque a comprar el club, porque no puede, ni un candidato ha sido incapaz de que su preaval se convierta en aval... Y fíjese qué mejor momento que este para que apareciera el famoso jeque prometiendo millones, y ni por esas. Ni en el Barcelona, ni el el Bilbao, ni en el Osasuna oiga. Todos esos males que anticipaba Gestión Pérez si no se reformaban los estatutos para nombrarle emperador ni están ni se les esperan.

A cambio, los otros tres clubes tienen elecciones a las que puede presentarse más o menos cualquiera y eligen lo que les parece conveniente. Y controlan la acción del presidente. En la Iglesia Florentina de la Mente en Blanco, en cambio, se pueden gastar 300 millones en siete mediapuntas que no han metido ni cuarenta goles entre todos en dos temporadas y tres cuartos de la tercera y no pasa nada, hablamos del contrato de Messi y listo. O podemos pasar de que la reforma del estadio te la hagan gratis a que el club tenga que pedir un crédito de 900 millones y tampoco pasa nada, a quién no le ha pasado lo de ir al Banco a que le regalen 500 euros y salir con un crédito de 900...

Y la nave va... En los últimos cuatro partidos el mejor club del mundo ha tenido que esperar al minuto 85 para marcar el primer (y único gol). Y no han sido contra el Bayern, el City, el Liverpool o el PSG, no. Valladolid, Real Sociedad, el quinto de la Liga italiana (y con diez desde el minuto 15) y el Atleti, ese equipo entrenado por un perdedor que se cagaba en los pantalones. Con Isco de 9 y Mariano como último recurso. El mejor equipo del mundo.

Pero eso, hablemos de Laporta, Messi, Simeone, Tebas, el VAR... Los que fichan y hacen las alineaciones, vaya.

13 ftorres, día

Me parece muy coherente el discursos que haces ayyyy, es el que llevas haciendo en casi todos tus comentarios.
Pero, poner como ejemplo a la esquinita, donde todos sus presidentes acaban en el trullo no parece la mejor opción para el Real Madrid.
Quizás, es posible, esos estatutos incoherentes y maliciosos aprobados por la masa borreguil influidos por la maledicencia de Florentino nos han impedido pasar a nosotros por el mismo bochorno.

14 ftorres, día

El discurso deportivo de ayyyy ese es un mantra.
Cuando jugamos con el primero de la liga italiana, y le ganamos, no esperes que aparezca por aquí, cuando ganamos a la esquinita tampoco, cuando ganamos al Atlético, pues, eso.
Ahora el Atalanta es el quinto de la liga, y el Atlético, una panda de matados, aunque hayan hecho una primera vuelta de récord, y además, vayan primeros.
El mejor equipo del mundo lo tiene que ser a todas horas y en todas las competiciones, en cualquier descuido, allí aparecerá ayyyy para señalar lo obvio, que el Madrid no es siempre el mejor a todas horas.
Pero, eso, para los que hemos visto algo de fútbol, ya lo sabíamos.
Y los que hemos visto algo de fútbol o mucho, tampoco hemos visto a más de un equipo ganar 2 Champions seguidas, ni mucho menos 3, excepto uno...
Le dejo a ayyyy que lo intente adivinar, empieza por Real..., si consigue acabar el acertijo, sabrá porque ese equipo ese el mejor del mundo, no depende de este momento, ayyyy.

15 forerix, día

Que haya elecciones en una institución siempre es positivo, siempre. No es muy sano democraticamente hablando que pasen 15 años sin celebrarse unas elecciones, sea por el motivo que sea.

Respecto a la elección de Laporta, vaya equipazo que va a hacer con Alaba, Agüero, Haaland, Mbappé y Messi. Si le añadimos a Spiderman de portero, Hulk de segundo central, Flash Gordon de lateral derecho, Speedy Gonzalez en el izquierdo y Oliver y Benji en el centro, no va a haber quien les gane

16 ftorres, día

Cuando la semana que viene el Chelsea elimine a los intensos y Mbapoe, esta vez no solo se fume un piti para esperar a Lenglet, si no que además le de tiempo a hacer un pis, y encarar a Stegen para meterles la manita, todo volverá a la normalidad, y el Madrid sobrevivirá como único equipo español,las aguas volverán a sus cauces, y se instalará, como diría Sanchez, la normalidad, no nueva,la de siempre.

17 Sabasgra, día

Lo malo don quejido eterno, es que esa decision, de los zombies la ratifico un tribunal, garantes en España de la legalidad y del estado de derecho ante esto hay varias posibilidades,
1 el juez es zombie
2 el juez esta comprado por flopper
3 es del Madrid
4 todo junto a la vez
5 La Carra del blog la tiene muy dentro y despues de la enesima cagada del mas mejor entrenador del mundo, desviamos la atencion.

18 Sabasgra, día

Claro que también puede pasar que ayyy se acuerde de cuando Calderon, el malo, invitaba a las asambleas a socios del Atm y extrañe esos lazos tan estrechos que se formaron

19 portega, día

En mi opinión, una mala noticia la elección de Laporta.
Ha sido el presidente de la mejor época deportiva del Club y además cultivaba como nadie los contactos en las altas esferas, deportivas y políticas, para ayudar en caso de necesidad. Si anteriormente fue Unicef y Villar, ahora parece que se decanta por Open Arms y Soros. Y otras de las patas sigue ahí, Clos Gómez al mando del VAR.

Tampoco se olvide que Florentino fue realmente quien le aupó decantándose por el vendedor de camisetas Backham en lugar de Ronaldinho y regalándoles a Etoo.
Y como esta dinojunta es reincidente, lo ha vuelto hacer con Llorente y a nadie extrañe que entre sus prioridades no se encuentre Haaland, que ya tenemos un 9 con mucha magia y no es necesario.

Volviendo al Barcelona, tampoco veo tanto problema o no mucho más que el de otros clubs en el aspecto económico. La deuda a corto, se puede pasar a largo, si se negocia bien y los fichajes se pagan a plazo. Si logran vender a Coutinho y Griezzman tienen margen suficiente para construir un buen equipo. Ya han puesto las bases mientras nosotros seguimos intentando recuperar a Asensio, Isco, Marcelo y Lucas Vázquez, vendiendo a los jóvenes canteranos y fichando adolescentes brasileños a precio de oro y a otros a los que cedemos porque parece que el club va por un lado y el entrenador por otro.

20 ftorres, día

portega, tu miedo a la esquinita te pierde.
Mezclas lo mejor que le puede pasar a la esquinita, con lo peor que le puede pasar al Real Madrid.
Por partes.
Quién cono, con perdón, va a querer fichar a Cortinho, al que el Bayern le puso un lacito, lesionado, con un sueldo de megacrack, y que no ha demostrado nada en 4 años.
Lo mismo para Grisman, que además no es ni titular.
O sea, que se los van a tener que tragar con patatas, y aligerar masa salarial, y ahí es donde tendrán que vender a los buenos, a los Fati o a los Pedri.
Luego hablas de recuperar en el Madrid a jugadores a que están ya amortizados totalmente, y con un pie y medio fuera, me refiero a Isco y a Marcelo.
Asensio costó 3 duros, y siempre dará beneficios.
En cuanto a Lucas acaba contrato.
Los brasileños esos de los que hablas tan mal, dos de ellos han sustentado el equipo en epocas malas, hablo de un Rodrygo goleador y además jugando muy bien, antes de la lesión, internacional con Brasil, y un Vinicius, al que le llueven tortas cuando el chaval no hace más que sumar.
De Renier, veremos.
Y un apunte muy importante, como dice Lunalia, que no le perdona a Zizou su marcha, único y solitario responsable de esta decisión.
Todo aquel que conozca la familia LLorente sabe que el chaval fue empujado por Zizou a largarse, porque su sueño era triunfar en el Madrid, por favor, no mezclemos a Florentino en esto, aunque en breve, saldrán los amigos de FLorentino a echarle la culpa.
Lo de Beckham y Ronaldinho todos ya sabíamos que Beckham era el malo, y Ronaldinho el bueno, como Kaka, a toro pasado.
Lo de Etoo, efectivamente fue una cagada mayúscula, y ahí sí creo que Florentino la cagó bien.

21 portega, día

Veo complicado ganar la liga, con el Atlético a 8 puntos virtuales y el Barcelona siguiéndole los talones, y aunque sé que no va a suceder, ¿no sería el momento de probar a los jóvenes del Castilla, por si alguno sirve para el primer equipo?
Me refiero a Santos, Víctor, Miguel, César, Arribas, Salazar, Peter, Blanco y que tuviese algo de continuidad.
Hugo Duro no es jugador nuestro, así que lo dejaría al margen.
En cualquier caso, espero cambios porque no podemos continuar la próxima temporada con esta impotencia en cada partido. A los mejor la convocatoria de elecciones ayuda porque habrá debate, si se presenta al menos Boluda (menudo personaje) y espero que algún.

Fran,
Las eliminatorias de Champions duran 180 minutos.
Nada hay seguro hasta que no termine los partidos.

22 portega, día

Fran,

El último responsable de la salida de jugadores y de fichajes, es su dirección deportiva.
En el Madrid la ocupa un tipo llamado JAS, que lo más redondo que ha visto es el cubo de la basura y su mano derecha, Florentino.
Con Solari, sabíamos lo que daba Llorente. Si un entrenador no quiere a un jugador que va a ser válido, se cede, no se vende a tu competidor de ciudad.
Y, además, creo que 300 millones se podía haber fichado otros jugadores, de acuerdo a las necesidades del Club.
¿Cómo te puedes gastar 140 millones en Hazard sabiendo que lo que se necesita es gol?

23 Sabasgra, día

Yo, Portega, añadiría a Latasa.

24 ftorres, día

Sí, portega, las eliminatorias duran 180 minutos.
Pero es mejor empezar los últimos minutos con 0 a 1 a favor, que con 1 a 4 en contra, o 0 a 1.
L

25 portega, día

#23

También.
Que luego no funciona, que se le va a ser, pero si cuadra dos o tres es dinero que nos ahorramos, salvo que como se han revalorizado, decidan venderlo.

* Espero que no cometan el error de por esperar a Mbappe (sigo pensando que va a renovar), perdamos a Haaland, porque no me puedo creer que no esté entre las prioridades.

26 ftorres, día

portega, estos debates me cansan ya.
Siempre hablando de los millones que el Madrid ha tirado, cuando los últimos años siempre ha tenido saldo a favor.
Cuando se va a vender a un jugador hay muchos factores.
La primera, más importante, si se va es porque o cobra poco, o el entrenador no cuenta con él, sin palabras.
La segunda, quién lo quiere comprar y dónde quiere ir el chaval, que es un chaval del Madrid y no es una punetera mercancía.
En fin, y lo del gol, seguimos sin enterarnos porque no nos da la gana.
Jovic era un goleador tan prometedor como Haaland, ya he subido aquí artículos en relación a ello, que al parecer, no ha leído nadie, y todos sabían que Jovic era un paquete y el bueno era Haaland.
Luego ha venido la pandemia, por si no os acordáis.
Hazard es uno de los pocos cracks que había en el mundo para fichar, segundo jugador mejor del último mundial, y mejor jugador de Inglaterra varias veces.
Pero bueno, ya he tenido esta discusión 50 veces.
Se acabó, la última vez que la tengo.
Me rindo.

27 portega, día

Por cierto, en Barcelona, preparando el terreno,

https://www.palco23.com/entorno/el-deporte-catalan-urge-un-plan-de-rescate-de-mil-millones-para-paliar-los-efectos-del-coronavirus.html

28 forerix, día

Tampoco creo que haya que tirar la liga. Había un dicho que decía "Hasta el final, vamos Real"...

El Atlético, hasta hoy, está a 5 puntos reales y mañana veremos si son 5, 6 u 8.

Todavía habrá muchos partidos por jugar y, entre ellos, un Farça-Patético y un Clásico, con lo que las distancias pueden recortarse y ya habrá tiempo de tirar la liga.

En cuanto a los canteranos, creo que este año se les están dando oportunidades, por las circunstancias vale, y ya veremos si tendrán más si la liga se nos escapa. Pero, ojo, que Sevilla y Real están ahí como para hacer locuras con las alineaciones.

Yo prefiero ser optimista y pensar que, con un equipo en cuadro, hemos conseguido mantener las opciones en liga y Champions y ahora recuperamos a Karim, Rodrygo, Valverde, Ramos y Hazard, que cuando cojan la forma nos van a dar otro aire.

De acuerdo que las sensaciones del equipo no han sido las mejores, pero hemos jugado con 11 tíos todos los partidos. Ahora empieza lo nuestro

29 letissier, día

lo de open arms suena mucho por aqui en katalañistan...
en eso, el cocainomano gana por goleada al inane FP
El discurso de la imagen lo tienen ganado, y si no, ¡¡¡se compra como dijo Godall!!
Yo sigo pensando que el gran problema del RM es la inacción de FP, el creer que el señorío es poner el culo una y otra vez en lugar de dar la cara y defender a muerte cada parcela del club, atacar sin piedad a la prensa enemiga (es fácil silenciarla si quieres hacerlo de verdad), clamar una y otra vez por los arbitrajes, prohibir la entrad aal estadio de cierta prensa, recusar árbitros, dejar de regalar jugadores a clubs manifiestamente enemigos (valencia o sevilla por ejemplo) y crear de una puñetera vez una estructura deportiva coherente.
COHETENTE
¿tan complicado es?
es demencial ver las alineaciones y los banquillos que presentamos semana tras semana... de verdad...
Como dicen por ahí, a poco que lo haga medio bien Lapuerta, lo tenemos mal no, lo siguiente.
Tienen mejores canteranos que además emplean, un entorno absolutamente entregado, y por supuesto, dinero, el que "haiga" falta... no como FP que presume de excelente gestor y que a la hora d ela verdad ha de competir con clubes con las cartas marcadas.
Es absurdo, Mbapee dicen que pide 35 limpios, Alaba una prima de fichaje de escándalo... ¿no era más fácil un Upamecano por 45 o el Koundé de turno por 50?
No, mejor Reinier, Kubo, ¿Canavinga?, etc etc etc...
De verdad que los asesores en fichajes deben de estar llevándoselo crudo para no acertar ni una vez oiga, ni una...
Aunque también es cierto que si el argelino de sonrisa infinita no va a poner más que a los mayores de 29 años, da lo mismo que fiches un lateral que un media punta que un guardia jurado... Hay que recuperar a Marcelo y vale ya. Hay que esperar a Ausencio y punto. Darle galones a la "magia" Estorbisco o "apostar" por el enésimo partidazo del zampabollos belga...
Malos tiempos se avecinan...

30 portega, día

#29 letissier,

Solo me queda aplaudir.

Fran,
A mí no me mires en el debate Jovic-Haaland.
Pedí ese fichaje desde que estaba en Austria.
Incluso en el invierno de su traspaso lo volví a pedir y que lo dejaran cedido.
Igual que con Upemecano y Camavinga, cuando eran desconocidos. Si alguien se molesta en buscar mis mensajes, lo verá.
Como segundo plato, no me importaba Jovic.
Pero claro, si Zidane no lo pone, no sabremos si sirve para el Madrid.
Si se ficha a Haaland, no le quedará otra y además, es compatible con el mago.
Y con respecto a Hazard, yo no hablo de que sea bueno, malo o mediopensionista. Simplemente digo que no era una prioridad como la fichar a tropecientos mediapuntas para un equipo que no juega con esa figura.

31 Sabasgra, día

Por otro lado, Jan, ha vendido humo, una de sus acciones es vender bonos a sus socios y simpatizantes, si tuviera tanto dinero apalabrado no tendría esa necesidd.
Gloriosa frase pregúntate que puedes hacer porvtu club y no que puede hacer tu club por ti

32 Sabasgra, día

Lettisier suscribo de la A a la Z, en cuanto a la comunicación y defensa del club.
Lo del señorío es una memez y excusa para no enfrentarse a nadie.
Dejamos escapar al Kun, pero les vendemos a Llorente.
Lo del Valencia y Sevilla es de risa,
Pero asi estamos

33 portega, día

#31

Tampoco es mal modelo, si convierte al Club en SAD, siendo los socios los dueños, con una o dos participaciones.
Es una forma de que el Club no caiga en manos de un jeque o similar y el control lo siga ejerciendo los socios.
Si son bonos a fondo perdido no le veo futuro.

34 Sabasgra, día

En cuanto a fichajes y jugadores, es muy difícil acertar a priori, ejm hay muchos
Raul, Hugo, los dos Ronaldos, Casillas(al principio) Benzema, Modric, Kross, Roberto Carlos,.... Esos tenian carácter y juego para triunfar y lo hicieron
Otros su cabeza les jugo malas decisiones Guti, Ozil, Dimaria, Jesse,...
Otro tuvieron mala suerte con las lesiones como Kaka, Jesse.
Muchos no pudieron con la presion Higuain,
Jovic, Odegard
Y otros los desaprovechamos por h o por b
Makelele, Lass Diarra, Seedorf.
Quien nos dice que Alaba, Halaland o Salah triunfaran aqui.
Que parten con ventaja sobre los jovenes? Pues a priori si.
En el Madrid es muy dificil triunfar, por que el ecosistema del club desde el presidente a la aficion no ayuda

35 Sabasgra, día

Portega, salvo el Bayern, que yo sepa todos los clubes grandes no son de sus socios, si el Barsa se hace SAD estaria a punto de caramelo de un príncipe de jurdistan

36 Sabasgra, día

Sigo o de Joppur. Es muy dificil ese equilibrio
Es mas si la SPL no arranca el destino del Madrid sera SAD si queremos competir de igual a igual. Eso o que el campo este ocupado 7 dias a la semana

37 Sabasgra, día

Lo cual no quita para agradecer a Perez su gestion economica, que evito que el club hubiera desaparecido o convertido en un sultanato mas, y la historia, quien sabe, hubiera sido distinta

38 portega, día

Sabasgra,

El Bayern es el 75% del propio club y el otro 25 se lo reparten Audi, Adidas y Allianz, que sigue pagando para patrocinar el estadio.
Ese 25% se utilizó en la construcción del campo.

39 letissier, día

Yo era muy de Jovic. de lo que se podía comprar, a priori, parecía buen plan... pero es que si lo veias jugar (o ahora mismo) no es el 9 que vendía la prensa.
Con BZM pasó lo mismo, 2º punta en Lyon y aquí le piden/pedimos sea un 9 clásico (Lewandoski, Cavani, Hasselbaink...)
Por eso la política deportiva, bajo mi punto de vista, es lamentable.
Fichando nombres y no piezas para un engranaje, no se hace un equipo.
Pero, si no sabes que modelo de juego vas a tener, fichas, cedes, vendes, descartas...según bandazos del entrenador o necesidades económicas.
¿40 por Llorente,Reguilón o Archaf eran un dineral? si, pero si luego pasa que has de fichar alguien para esas plazas y apuestas todo a veteranos ex futbolistas élite (Carajal, Estrobisco o Marcelorzas) ves que no es la política adecuada.
Solari marcó un camino, sacó las vergüenzas del equipo... y FP miró hacia otro lado, tiró a lo, traer a ZZ y se acabó la necesaria renovación y lo peor, se desprendió de jugadores que ahora mismo serçian muy útiles.
Mariano, si no marcó 22 en Lyon por algo sería. ¿Quizás es que cuando jugaba 2 partidos y no marcaba no lo envíaban el 3º a la grada? Ahora el bueno era Mayoral, claro...

40 letissier, día

De fichajes y jugadores, cierto, es muy difícil acertar a priori pero, no es lo mismo hacer debutar a un Raul de 17 años que fichar al pichichi de la liga (Hugo) traer jugadores contrastados como los dos Ronaldos o sacar (por necesidad) al 3er portero (Casillas)
Benzema, Modric, Kross, Roberto Carlos... son 3 casos diferentes. Modric, quienes seguían el fútbol cuando estaba todavía en Croacia ya decían que sería de los 10 mejores de siguiente década (junto a por ejemplo Nasri, que tampoco salió malo y se lo llevó el Arsenal)
Kross era una pieza importante en el Bayern y RC una apuesta barata para los precios de justo un año después.
Guti no hizo malas ligas y la avaricia terminó con Ozil y Dimaria fuera del RM
A Jesse, lo mató su lesión, Higuain, aportaba, igual que aportó Adebayor, pero él quería ser 1er espada y en ese RM con BZMA y CR7 no era posible, pero que bien habría venido tenerlo antes que los sobrevalorado Morata o Ausencio...
Odegard, ¿Qué continuidad ha tenido para ya descartarlo?
Makelele, Lass, Seedorf, uno se marchó por dinero, Lass nunca encontró su sitio y era "chico para todo" y Seedorf se dijo que se vendió para cuadrar cuentas (una pena vista su excelente carrera y rendimiento al más alto nivel)

Alaba, con esa prima de fichaje de locos y salario nivel estrella ya te digo yo que no triunfa aquí ni loco. Usa ese dinero en chico del Villareal y en traer alguien desequilibrante y retener a Varane.

Halland pienso que si juega aquí como lo hace en Dormund sería un crack, no así Salah al que veo muy acabado y con un futuro tipo Costa, en equipos de 2º nivel. Ya ha dado bandazos así que lo veo en la juve, Inter, Milan, Everton Atletico... algo así.
Yo sigo en lo mismo, la secretaría técnica es la clave. Monchi, con sus luces y sombras, ficha lo que necesita el club. Le saldrá mejor o peor pero si necesita un 9 ficha un 9 y si quiere un 3 ficha un 3. Aquí, nadie sabe si necesitamos un 9 , un 10, 2 centrales o un entrenador...