Menú

Fallos que pueden cargarse una Liga

La generosidad cotiza alarmantemente a la baja en el mundo del fútbol. Por ejemplo: al tigre Falcao le pegaron un pisotón en la frente y Teixeira Vitienes dejó de pitarle dos penaltis claros pero el resúmen que hizo del partido el presidente del Valencia fue que el delantero rojiblanco era muy bueno pero metía muchos codazos. Manuel Llorente perdió ayer una magnífica ocasión para ser generoso y quedar como un auténtico caballero y no como un hooligan barato. De no ser por el árbitro, que volvió a estar calamitoso, el Atlético de Madrid no habría perdido ese partido y hoy probablemente seguiría invicto en Liga y empatado con el Barcelona en lo más alto de la clasificación. Al presidente del Valencia le faltó la generosidad de la que sí hizo gala Simeone cuando, indignado como todos, abroncó al cuarto árbitro por la expulsión de Pellegrino.

Ya lo he dicho otras veces: me gusta muchísimo Falcao y me encanta el Simeone entrenador. El colombiano es el mejor delantero centro que he visto en mucho tiempo y, como pudo comprobarse ayer, no va de señorito y choca cuando hay que chocar. El Cholo ha puesto en órbita a un equipo que estaba muy necesitado de demostrarse a sí mismo que también puede competir en un campeonato que se reparten Real Madrid y Barcelona. Por eso era tan importante el partido de ayer, en el territorio comanche del primero de la otra Liga, un campo históricamente muy difícil para todo el mundo. No creo, como le pasa a Juanfran, que la derrota vaya a afectar al Atleti para nada pero es un hecho que ayer no mereció perder en absoluto y que si lo hizo fue por la lamentable actuación de un árbitro que ya ha sido lamentable otras veces. Por eso el resúmen de Llorente resulta tan chistoso.

Por cierto que, hasta que Fernández Borbalán decidió hacer caso omiso a la realidad para fiarlo todo a la ciencia ficción de su asistente, el Celta de Vigo había competido con seriedad en el Camp Nou. Pero entonces llegó el fuera de juego de Jordi Alba, el más clamoroso que uno recuerda en mucho tiempo, y el tercero mató definitivamente el partido. Y, por mucho que quieran compararse interesadamente, ni los dos penaltis cometidos sobre Falcao ni el fuera de juego no señalizado a Alba tienen absolutamente nada que ver con el otro fuera de juego, el que Estrada Fernández sí le pitó a Postiga en el estadio Santiago Bernabéu cuando más apretaba el Zaragoza. Estrada erró, claro, pero por milímetros; su fallo es comprensible mientras que los de sus colegas Teixeira y Borbalán pueden cargarse una Liga.

Herramientas

77
comentarios
1 Bryson, día

¡¡Pole!!

2 Bryson, día

Juas, os gané

3 XavierBr, día

lo de alonso es indiscutible, es un jugador extraordinario. para mí, es el tercer jugador más importante del madrid, tras cr7 y pp3 este sí que luce bien el dorsal 14 respecto a ozil, de acuerdo que ofrece esa sensación de que podría dar más de lo que da, pero el número de pases definitivos que ofrece (máximo asistente el año pasado) es abrumador, y compararlo con guti, de verdad que me parece un pecado.

4 XavierBr, día

he visto lo de soldado y falcao. creo que deja la pierna adrede pero levemente, como se deja la pierna en cualquier jugada como medida de protección o de intimidación. pero me resulta evidente que no quiere lastimarle. está claro que si eso lo hace pp3 lo crucifican mediáticamente. falcao, por cierto, se comporta como un hombre. ese no tiene adn barsa.

5 josemp, día

exacto, juanma, hay errores y horrores. saludos. Sigue el pulso. “Si las personas fueran perfectas…" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 redondo5, día

Buenos días. Lo de Ozil empieza a ser ya demasiado evidente. Vengo comentado desde hace tiempo que es un jugador muy sobrevalorado. Cuando da un pasecito de gol, los periodistas de siempre hablan de genialidad, cuando un futbolista con una mediana visión de juego debe dar pases de gol constantemente si juegas en la media punta. Es cierto que no es tan irascible e indisciplinado como lo era Guti, pero éste tenía, infinitamente, más clase y talento. Pienso que, o mucho cambian las cosas -y no creo que lo hagan- o en los partidos decisivos del tramo final, el centro del campo titular será Xavi A. Khedira y Modric por delante -su verdadero puesto-. Otro infinitamente valorado es Di María. Su excesiva aceleración, sus pases fáciles errados, sus carreras sin sentido, su segundo regate antes que el primero, su continua precipitación, etc, me ponen de los nervios. Este tipo de juego es notablemente perjudicial con rivales como, por ejemplo, el Barcelona, con el que sus constantes pérdidas de balón conllevan peligro en contra constantemente. Al argentino le falta pausa e inteligencia y eso no se adquiere fácilmente; debe ser trabajado cada día, en cada entrenamiento. De cara a la grada, compensa tantos defectos con su continua lucha, algo que el respetable valora considerablemente. Respecto al tema de la cantera, quiero hacer varias consideraciones. 1. Mou no cuenta con ella sencillamente porque no ve jugadores con el nivel suficiente para el primer equipo -que no es un equipo cualquiera, sino el mejor equipo del s. XX- 2. Es evidente que el Castilla actual no tiene un mal equipo; no debería tener problemas para mantenerse en 2ª pero no veo en él jugadores con perspectivas de ser jugador de nivel -no ya para el Madrid, sino para ser titular, pongamos, en un -Sevilla-. Sólo Jesé y José Rodríguez, del que ya hablé hace unas semanas y dije que pasaría, en poco tiempo, por encima de Ale Fernández, tienen atisbos de ser grandes jugadores en el futuro.

7 PetitPri, día

Pues eso, tres nicks seguidos haciendo gala de mala educación, ¿casualidad? no, no lo creo.

8 redondo5, día

Eso sí, si no se lo creen excesivamente y no les falla el entorno -representantes, medios de comunicación, familia, etc- Del resto de jugadores no espero nada destacable, solo Morata podría asentarse en algún equipito normal de 1ª división. 3. NO me cabe la menor duda de que el papel de la cantera debe ser el de surtir de jugadores al primer equipo, ya sean de clase media alta o de nivel top. Algo deben estar haciendo mal en el club cuando en los últimos 15 años no han subido al primer equipo no más de 3-4 jugadores de gran nivel. Sólo Raúl, Casillas y, en menor medida, Guti, han triunfado plenamente en el club. Pienso, también, que la labor de scouting del club no ha sido, en las dos últimas decadas, la adecuada. Desconozco cuantos ojeadores tiene el Madrid repartidos por todo el país, pero por lo que sé, son escasos y, en algunos casos, hasta inadecuados. NO es normal que un chaval, madridista de los pies a la cabeza y procedente de familia aún más madridista que el propio jugador, juegue un torneo en tu provincia con 12 años, destaque sobremanera y se lo lleve tu máxinmo rival, sin que te dé tiempo, siquiera, a preguntar por él. Ese chico se llama Iniesta. Tampoco es normal que Isco, procedente de la provincia de Málaga, donde el club siempre ha tenido buenos ojeadores, no hubiera sido descubierto antes de que se lo llevara el Valencia. Un buen equipo de ojeadores puede salir tremendamente rentable a medio y largo plazo. Te puede posibilitar tener más opciones de suministrar de buenos jugadores al primer equipo y de sacar un buen dinero por los que, teniendo un buen nivel futbolístico, no tienen el suficiente para subir. Pero insisto, algo se debe estar haciend muy mal cuando no hay jugadores de calidad suficiente para llegar a ser jugador de nivel en el primer equipo. Y debe ser solucionado. Creo, por lo que sé y por lo que leo, que las cosas están cambiando, aunque desconozco si lo suficiente para modificar esta tendencia. Sigue

9 PetitPri, día

Declaraciones de Arbeloa: "Los aficionados quieren que su equipo esté arriba, que gane y logre títulos. No les vale que haya diez canteranos y quedar terceros. Quieren a los mejores jugadores, como Özil o Pepe. Pero el de la cantera es un tema recurrente de cada año que se utiliza para atacar al entrenador y hay que tener paciencia con los jóvenes. Este es el Real Madrid y no todo el mundo vale" Arbeloa se merece portar el brazalete de capitán, jugador que defiende al club, que mira por el club y que no hace concesiones bobaliconas a ciertos señores que se amparan en la traición de las sombras.

10 redondo5, día

Tampoco me cabe mucha duda de que debe existir un parecido razonable entre el juego del primer equipo y el del Castill e incluso, el del C. De ahí para abajo, los técnicos deben centrarse en dotar de mayor técnica a los chavales, de mejorar la conducción, el regate, el desmarque, el dribling, los conceptos tácticos, etc, pero sobre, todo, la técnica individual debe ser el eje sobre el que se centre la enseñanza de los entrenadores de la cantera, porque la calidad individual es el elemento más caro a la hora de comprar, lo más difícil de encontrar en le mercado, lo más valorado. Y el club, lo que no ha tenido en los últimos años, es una verdadera escuela de fútbol, con los mejores técnicos, los mejores métodos, las mejores clases. Sólo las instalaciones están a la verdadera altura. En este sentido, la nueva residencia para los canteranos que sean de fuera de Madrid va a ser una maravilla, eso es cierto. Y no me enrollo más. Por cierto, viendo el estado del terreno de juego del Huesca, puedo entender que José Rguez. no haya sido titular. Es una piscina verde. Saludos.

11 mrsambo, día

SANTIAGO POSTEGUILLO: Trilogía sobre Publio Cornelio Escipión. Una obra maestra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/santiago-posteguillo-trilogia-sobre.html RICHIE SAMBORA: Aftermath Of The Lowdown. Gran disco de uno de los grandes guitarristas de siempre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/richie-sambora-aftermatch-of-lowdown.html MUERTOS Y ENTERRADOS (1981) Gary Sherman. Película de culto de los 80 realmente sorprendente. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-muertos-y-enterrados-1981.html

12 ayer, día

Con estos líneas con legañas en los ueyines y reuma en el hombro... ¿cuándo y dónde se va a dejar algún punto el Barcelona en la liga del derecho a decidir? Caray qué casero estuvo Teixeira en Valencia. Se nota, se siente, así gana el LLorente. No podía ir con el Atleti más de lo que iba, así que xodío me quedé.

13 cnn, día

Teixeira, otro canterano que muestra como funciona el modelo.....

14 pezuco, día

11 PetitPri, sublime, es lo que pensamos muchos madridistas sin disfraz. Sobre los arbitrajes de ayer... no sé qué decir, que el gol del Sr Alba es de lo que ya no se ve por los campos de fútbol, creo que hasta él mismo mira al juez de línea esperando el banderazo. Las demás jugadas polémicas, las que vimos en los otros partidos entran en la lógica del nivel del arbitraje español. Tan laureado por algunos como indigno para la mayoría. Apuntad el nombre de Teixeira para la final de copa, lo de ayer puntúa doble. XavierBr, yo comparo el comportamiento en el campo y fuera de él de Guti y Ozil, no su valía como futbolista. A mi también me gusta más el de los ojos saltones. El problema es que en el Madrid de Mou hay que trabajar, presionar al rival, meter el pie los 90 minutos... por eso veo que Modric le va a comer la tostada al alemán y que a Mou se le acabará la paciencia. P.D. ¿Alguien sabe si es casualidad que el culerío entre en manada a este blog para insultar e intentar provocar?

15 pailan, día

Buenos días, pandilla. Sobre los partidos y arbitrajes de ayer, en fin, qué vamos a decir. Ya estamos como el año pasado, el otro y el otro, hasta llegar a Ovrebo, ese hombre, homo predecessor. Sobre la cantera del Madrid y el tema de los ojeadores que acertadamente apuntaba redondo5, leí no hace mucho que la relación ojeadores-familia-club es terreno abonado para la corrupción. Ya sabes, "oye, recomiéndame a este chico y te paso lo que acordamos". Y por ahí. Recuerdo aquel reportaje de una periodista que quería denunciar la corrupción en los concursos de miss España. Se hizo pasar por modelo, consiguió, arteramente, el apoyo del jurado (ejem) y ganó un miss Alicante sin tener ni p.ta idea de desfilar. No sé por qué, pero me parece que con la cantera del Madrid pasa algo parecido. No puede ser que desde la quinta del Buitre, sólo hayan triunfado en el club Raúl y Casillas (y, no nos olvidemos, éste último por lesión de César en aquella final de la Champions). Si miramos a la sobrevalorada Massía (o, mejor, Messía), no nos olvidemos que, hasta hace nada, no subía al primer equipo ni el ascensor. ¿O no nos acordamos de la época de Van Gaal? Cierto que la reciente cosecha es extraordinaria, pero Messi/Ovrebo-dependiente. Por cierto, a cuento de estos juegos de palabras, no os perdáis esto sobre el "Messías". Hace falta tener poca vergüenza y sentido del ridículo. O saber que nadie, ni tu jefe, te va a poner un pero con el artículo. http://santiagonzalez.wordpress.com/2012/11/03/el-messias-ha-nacido-en-el-momento-justo/ En conclusión, pienso sinceramente que Mou está utilizando los mimbres canteranos que le dan. Callejón es un buen ejemplo. Me encantaría ganar con 23 canteranos en la plantilla, pero esto es lo que hay. Feliz domingo a todos

16 colacao, día

Juanma. Fallos arbitrales, escándalos bochornosos a favor del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi todo el mundo los conoce. Ya José Mourinho preguntó en voz alta ¿por qué? y nadie le respondió. Es más, le sancionaron gravemente por preguntar algo que todo el mundo, salvo los que suelen mirar para otro lado, se preguntan. Varios de los títulos logrados por el equipo de Lío Retortijón, ahora Papá Lío Retortijón, de los títulos más importantes, no habrían llegado sin esas ayuditas arbitrales sin importancia que José Mourinho se ha llegado a preguntar en voz alta, en rueda de prensa, antes de ser sancionado. El tal Vitienes, Don Teixeira, ya la armó en una semifinal de Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué, expulsando, no expulsando, pitando, no pitando penas máximas,... Vamos, que la lió muy gorda, como es habitual. Estos señores, si se dedicaran a otras profesiones, estarían seguramente fuera de ellas por ineptos. Pero qué vamos a decir que no hayamos dicho ya sobre los arbitrajes. Unos por malos, otros por sibilinos, muchos de ellos por muy sospechosos, tanto en España como en otros lugares de Europa (Platini, ¿sabes ya lo que ocurrió en Zagreb http://youtu.be/hS-ouhy8yqQ?) Recordemos al gran José Mourinho no hace tanto. http://youtu.be/5v4xuFpWQg0 ¿Por qué? Yo tampoco entiendo el por qué.

17 erzuru, día

Buenas tardes. Discrepo con algunas cosas que he leído por ahí arriba. He estado viendo al Castilla y el partido de hoy era totalmente apto para José Rodríguez quien, aparte de técnica, tiene poderío más que suficiente para estos partidos. El amigo Toril lo ha sacado en la segunda parte. Curiosamente el jugador que Toril ha elegido es un tal Omar que el año pasado jugó poco y mal algunos partidos con el Castilla. Al final de temporada era un habitualísimo de la grada. De resultas este año, supongo que para premiarle, le bajaron al C que está jugando en el grupo 1º de segunda B. Es la mitad de la mitad que José Rodríguez. La decisión huele que apesta a patadita a Mourinho en los cojones del chaval. Pero tranquilos que la prensa amiga no dirá nada. Bueno sí, dirá que gran mérito el del Castilla por empatar un partido con diez jugadores y blablabla... Por cierto, Pino Zamorano es la prueba más palpable y evidente de la existencia del villarato. Y lo de ayer. El fuera de juega del Alba es de querella. El año pasado era la liga del Dioni. Este año, ¿de quién es?...¿del Tempranillo?...¿Luis Candelas?...¿Lehman Brothers?...elijan ustedes hay para todos los gustos. Pero claro, como este año los favores son para el pueblo elegido, no hay caso.

18 cubano66, día

Perdi la cuenta de cuando fue la ultima vez que vi a Ozil hacer un partido digno.Ningun 10 que se respete,puede aparecer 5 minutos y desaparecer los otros 85. Baja forma?.No le da el fisico?.Que entrene mas o que se alimente mejor.

19 cubano66, día

22 Guindal: Lee y veras que ya se toco el tema.Mas encandalosos fueron los del Barca-Osasuna y para los talibanes cules nunca existieron.

20 DHume, día

Buenas tardes. "El técnico blanco ha conseguido 100 victorias en 137 partidos, siendo el primer entrenador en el Real Madrid en alcanzar antes dicha cifra, en sus 110 años de Historia". Las pruebas irrefutables invitan a pensar que llevar la contraria a este entrenador es lo mas sensato y cabal que puede hacer un...antimadridista. Toda la vida pensando que Navarro y Rudy eran unos teatreros y llegan a esa conclusión los árbitros cuando Rudy está en el Real Madrid, unas cuantas temporadas mas tarde. La mafia catalana on-fire, ACB y Euroliga.

21 ilha, día

La verdad, lo que pase en el "Cannou" (a no ser que juguemos nosotros allí) a mí me trae al pairo, ya puede ser un partido, una carrera de correbous o un referéndum independentista. No pienso mirarlo. Y a quien Dios se la dé (como parece ser que ha sido el caso), pues San Pedro se la bendiga y punto. (En cuanto a lo de ayer, ¿habéis leído lo de hughes? Umbraliano.)

22 cubano66, día

El Madrid ayer jugo mal pero el futbol no se invento en Cataluña.

23 cubano66, día

Me pregunto si Sahin o Granero no lo hubieran hecho mejor que Modric.

24 cubano66, día

Dios,en su inmensa sabiduria y misericordia,se le ha aparecido a otros y lejos de su campo. Dios,en su inmensa sabiduria y misericordia,se le aparecio al club separatista en Londres y los bendijo con un arbitro noruego.

25 Fingon, día

Hola Hoy sin ver el partido del Madrid, sólo estadisticas y resumenes, hemos ganado ampliamente, eso si al Murcia, con sólo cinco triples y con sólo dos jugadores pasando ligeramente de 10 puntos. Buen juego de conjunto, jugadores implicados, dosificación de plantilla. En definitava las cosas pintan bien para el baloncesto blanco. Y esto sin las posiblidades que nos ofrece Hetts tanto ofensivas por su juego al poste como defensivas, dando al Madrid algo de lo que carecía, corpulencia y más rebote. Un apunte del Modelo de Cruyff, se produjo cuando ficho a Sanchez Jara un mocetón bigotudo de Osasuna creo recordar, también saco de delantero centro contra el PSG a otro muchacho fichado a mitad de temporada pero canterano seguro, Scaich creo que se llamaba. Tema prensa considerada madridista. Para un periodista considerado madridista el Madrid salvo una temporada ganando la copa de Europa. Insisto el Real Madrid salvó una temporada ganando la Copa de Europa. Que se dice pronto. Vamos que el Madrid en toda su historia ha salvado nueve temporadas, el resto una m....

26 Makanaky, día

Redondo De acuerdo en todo.Brillante tu post. Estamos en un país donde se valoran en demasía las opiniones.Alguien con excelso verbo puede liar,engañar y convencer.El currante y el experimentado están en desventaja porque solo alguien con sentido común reparará en ellos. Lo digo por el tema cantera.Basta con ver un partido del madrid B para estar de acuerdo con Redondo.Poquisima calidad y tíos de 25 años curtiditos ya. El ejemplo es Morata .Puede llegar a ser ,por ejemplo,un buen Negredo,e incluso si tiene suerte de no ser contemporaneo de otros grandes 9 ,llegar a la selección. Ahora bien,creo que todos coincidimos en que Negredo ,es un buen chico,un buen delantero y ni de lejos un delantero para el Madrid.No es un top.

27 cubano66, día

Una vez,no hace mucho tiempo,alguien se refirio a Negredo como un crack.Dije que habia que tener mas respeto por los cracks y que a cualquier jugador,no se le podia poner el ese cartelito. No voy a escribir aqui los adjetivos que me regalaron por decir eso pero me alegro que alguien mas piense como yo en ese tema.

28 oscaring, día

No veo a Toril dándole una patada en los huevos a Mourinho por no poder al chaval Rodríguez de principio hoy. De todas formas, si así fuera, no vería diferente forma de actuar con Mourinho, que ha dado algún minuto a Fernández cuando a él le ha parecido, no cuando se lo han dicho. Sea como fuere, me gustan las personas que tienen personalidad, y parece que Toril la tiene. El, como director de la cantera, ha subido al tal Rodríguez con 17 años al Castilla. Nadie mejor, seguramente, que él, para saber cual será el mejor momento para darle entrada como titular en el equipo. A los jugadores con clase de verdad no hay ni Toriles ni Mourinhos que los paren. Sinceramente creo que este debate que ha abierto erróneamente el entrenador de la primera plantilla debería cerrarse cara al público lo antes posible, si de verdad se quiere el bien del Club.

29 morlako, día

Muy malo el arbitraje de ayer al Atleti. Se conoce que ya estaba tocando mucho los hue.vecillos a los poderosos. Qué mal tío que parece ser Soldado. Me acuerdo de lo del año pasado con Tiago y le pongo encima el pisotón de ayer y me enervo. Forza Atleti.

30 HeiaSafa, día

Ciertos atléticos son como los antimadridistas de manual: si les roba el Barsa o se les roba para favorecer al Barsa, los culpables nunca son los culés, son "los poderosos". Luego, si se sienten agraviados por el Madrid, ahí no son los poderosos, ahí es el Madrid. Ya está muy visto.

31 ayer, día

Viva la madre que trajo a Ferrer. Qué buen saborcico de boca que me ha dejado en este domingo gris y lluvioso, tan gris como el blo desde que no se puede falar sino de jugadas y arbitrajes.

32 elcapita, día

Muy buenas y lluviosas noches amigos. Ayer no pude ver el partido del Atleti porque, francamente, he perdido bastante interés por los choques televisados desde que esta temporada nos hemos quedado sin poder ver en abierto los partidos de Madrid, Barsa y el propio Atleti. Leo que el colegiado, Teixeira Vitienes, se cargó miserablemente el partido con decisiones vergonzosas y claramente lesivas para los rojiblancos. Del presidente del Valencia, Llorente, ese calvorota infame y forofazo ridículo, nada que decir. Todos los directivos del Valencia que se han sucedido en los últimos 20 años son uns verdaderos impresentables, gentuza hipócrita, víboras( con perdón paa los vipéridos, bastante más dignos que ellos) que solo van a lo suy , que lloran como nenazas cuando les perjudican( y tb cuando no les perjudican) pero se hacen los locos cuando el masacrado es el rival. Para no perder la costumbre, ayer lo hizo Llorente, uno de los directivos más despreciables que uno se puede echar a la cara. Pocos partidos podré ver este año pues o te abonas a los piratas de Prisa( yo lo estuve mucho tiempo pero me di de baja)o hay que ir al bar. No creo que el Atleti deba verse muy afectado por esta injusta derrota, con el árbitro como factor determinante. Han visto que eran mejores y con un arbitraje medianamente decente habrían puntuado Puede que incluso ganado. Hay que seguir luchando como hasta ahora por mantener el 2º puesto el mayor tiempo posible, sin perder de vista que el gran objetivo este año es ser terceros.

33 elcapita, día

A la paz de Dios ayer. Pues sí, desde que nuestro gran líder implantó las nuevas y restrictivas( casi impalcables, o sin casi) normas, creo sinceramente que el blog ha perdido parte de su esencia y, desde luego, de la chispa que antes le caracterizaba. Para los que no somos madridistas, la ilimitada variedad temática constituía sin duda uno de los mayores activos del blog. Porque a mi el día a día del Madrid me interesa más bien poco. Se empiezan a añorar los tiempos, pese a ser tan recentísimos, en los que se podía hablar hasta del sexo de los ángeles

34 ayer, día

Pues ya acabando el partido, capi, hubo un córner que dio pie a un verdadero sainete, con el árbitro desatado en plan payasazo: cuatro amarillas creo que sacó solo en ese minuto y medio antes de sacarse el córner.

35 ayer, día

Por favor, mrsambo, colacao, alguien próximo al dueño: decidle por favor que reconsidere la restricción temática sin perjuicio del estricto cumplimiento de las otras. Me ahogoooooo capiiiii

36 elcapita, día

Sin ánimo de quitarle méritos a Mourinho, y a propósito del record centenario(100 victorias)que hace constar Dhume, yo pienso que el valor del mismo es relativo. Y estimo que lo es porque Mou ha tenido la suerte de disputar torneos de ínfimo nivel en los que tanto blancos como blaugranas se paseanmilitarmente, sin apenas despeinarse. Y si por un casual sale algún partido realmente complicado, ya se encargarán de resolverlo los del pito, que favorecen descaradamente tanto a Barsa como al Madrid, aunque muchos aquí parecen olvidarse( más bien "olvidarse") de lo último. Hay rivales del Madrid que han sido literalmente humillados por los arbitrajes de turno. Pero solo se acuerdan de los errores a favor del Barsa( clamorosos por cierto). No son errores ni en uno ni en otro caso, sino favores intencionados. Cierto que los que ayudan al barsa son premiados con finales de Copa, en tanto los que favorecen al Madrid reciben el neverazo. Pero negar que el Madrid ha sido escandalosamente beneficiado en algunos partidos es negar forofilmente la realidad. Y elforofismo carece de toda credibilidad, siendo una lacra para el furgol. En suma: que ese record de Mourinho en tan poco tiempo( tiempo tb record) se ha visto enormemente facilitado por la abismal y cada vez más creciente diferencia entre los 2 trasatlánticos y el resto, que están a años luz.

37 frjparen, día

De verdad que es increíble, Toril es entrenador del Real Madrid Castilla, punto. Ni director de la cantera ni ná de ná. El Director de fútbol es Pardeza que está por debajo del Manager Deportivo en el Organigrama del Real Madrid http://bit.ly/SLcTeW ¿Quién es el Manager Deportivo? Ya lo sabéis todos. Así que tocar los huevos a tu superior directo no es una mala idea, no, es una malísima idea; allá Toril.

38 ayer, día

Déjate, capi, que a nosotros nos cosen a patadas: contra los blancos siempre ha sido igual: el partido del año; el de ir a 300%. Y el del pito: el del pito nos saca amarillas hasta por recibir faltazas (véase lo de Xabi la semana pasada). No es se trata de llorar sino de decir lo que veo.

39 Habis, día

Hora de empezar a hacer balance Los primeros 500 minutos de LUKA MODRIC en el Real Madrid

40 ayer, día

Yo no seré colchonero, pero el árbitro y Alves me sacaron de quicio ayer. El segundo debe de ser que está aprendiendo de Palop: supuestamente le hicieron daño dos veces y se cepilló él solito cuatro minutazos de reloj (y esto al final del encuentro). Y Vitienes se sumó a la labor sacando amarilla a Caramel por disputarle a Alves balones aéreos con demasiada, se supone, fogosidad. Di algo de los grandes Llorente...

41 elcapita, día

Si yo coincido en lo sustancial contigo querido ayer. Pero tb recuerdo algunos partidos contra, vgr, el Almería, o el Osasuna( ambos en el Bernabéu) en los que andaluces y navarros fueron masacrados. Que el Barsa es mucho más favorecido( y no lo necesita pues es un excelente equipo pese a que lleva tiempo aburriendo hasta a las ovejas), no lo voy a negar. Pero que el Madrid tb ha recibido ayudas, no creo que sea discutible. Los equipos que de verdad tienen motivo para clamar y acordarse de la familia de los árbitros son todos los restantes, en especial los más modestos.

42 ayer, día

¿Dices aquel en que al pobre Juanfran le hicimos dos penaltis de libro y el infeliz acabó viendo amarilla por protestar? Fue penoso. Te aseguro que no me agradan esas cosas, no. Como también te digo, y a gorria más, que luego en el Reyno nos reciben a coces e insultos bárbaros así que a Juanfran le hubieran dado aquellos dos penaltis de libro y otros dos más inventados. El Madrid es la bicha, la bestia, satanás albo...

43 ayer, día

Como no había visto la jugada de Soldado con el Tigre tenía curiosidad. La han puesto en las noticias y, por más que sé que Soldado es de calentón fácil, me resisto a creer que sea intencionada: ¡que estamos hablando de la cara de un compañero de oficio, caray! Creo más bien que, estando sobre una pierna, Soldado recupera el equilibrio posando la otra, solo que en pésimo sitio, involuntariamente.

44 oscaring, día

#46 Frjparen Bueno, llámalo como quieras. "Atendiento al organigrama, el máximo responsable del fútbol es Miguel Pardeza, que aparece como director, mientras que Ramón Martínez ostenta el cargo de subdirector de fútbol. A continuación figura Toril, que aglutina los cargos de entrenador del Real Madrid Castilla y responsable de la formación de todos los chavales. O lo que es lo mismo: el responsable de toda la cantera." Sportyou

45 frjparen, día

Oscaring, déjate de Sportyou que yo te he puesto el organigrama oficial del Real Madrid 2012, sacado de su propia página web. Lo repito, Toril es el entrenador del Real Madrid B y punto, eso sí tiene potestad para poder llamar a los chavales del C y de los filiales. Creo que es bastante sencillito, de todos modos te vuelvo a poner el Organigrama "Oficial" del Club: http://bit.ly/SLcTeW Ahí lo tienes.

46 oscaring, día

En cuanto a las órdenes directas de los jefes, es verdad que hay que cumplirlas, pero es peor no respetar la autonomía de los mandos intermedios. Si un subalterno no obedece, y crees que es negativo para la empresa, cárgatelo, pero no vayas a lloriquear fuera de la empresa que si tal o cual. Ese ha sido el fallo, y no otro.

47 oscaring, día

#54 Frjparen "Lo repito, Toril es el entrenador del Real Madrid B y punto, eso sí tiene potestad para poder llamar a los chavales del C y de los filiales." Pues ya está, qué más da el organigrama, lo importante de lo que decía era que a José lo había subido Toril... entonces lo del organigrama es irrelevante en esta conversación, no crees? Yo no voy a discutir siquiera quien manda, si es Mourinho, entonces su actuación ante la prensa es doblemente lamentable.

48 oscaring, día

Por cierto, Frjparen, ya que te pones tan purista con el organigrama, podrías aclararme qué quieren decir las líneas discontinuas que conectan a Mourinho y Pardeza, y a Redondo y Tormo? Es que no estoy acostrumbrado a verlas sin una nota explicativa de lo que significan. Por si acaso, es una pregunta sin segundas, eh?

49 frjparen, día

Pero vamos a ver oscaring, que el jefe directo (Mou) de tu jefe directo (Pardeza) te ha dicho por activa y por pasiva que a él no le interesan tipos con 22, 23 o 24 años para subir al primer equipo, que él quiere a niños con 17, 18 0 19 años que apunten maneras y se fogueen en la 2ª división española. Le ha pedido explícitamente 3 cosas: 1- Que Nacho deje de jugar de central y juegue de lateral, porque es lo que él necesita. 2- Que Jesé deje de jugar de “medio 9” y juegue en uno de los tres puestos de la tercera línea del 4-2-3-1 con el que juega el primer equipo. 3- Que le dé más minutos a José Rodríguez que los necesita, es una joya por pulir y él le quiere para el primer equipo. ¿Qué ha hecho Toril? Todo lo contrario a lo que le ha sugerido el jefe de su jefe y, además pasárselo por el forro. Mal, un filial está para nutrir al primer equipo y si el entrenador del primer equipo que además es jefe de tu jefe te pide y sugiere ciertos temas lo más inteligente y correcto tanto humana como empresarialmente hablando es hacer caso a lo que te ordena un superior de tu superior jerárquico. Joder, si es que es de cajón.

50 garebb, día

Como atlético sólo puedo decir una cosa: Perder así cabrea -por lo injusto- pero te hace sentir orgulloso de tu equipo. Este año tenía la esperanza de que, avergonzados por lo exagerado de las ayudas arbitrales a los dos grandes -el último año al Madrid y los anteriores al Barça en su baremo particular- el buen juego del Atleti podría llevar a Villar y los suyos a esconder sus vergüenzas dejando hacer a un tercero que pudiera ofrecerse como alternativa. Craso error. Demasiado tiempo demasiado cerca del equipo "favorito" de Villar y Platini. Pero eso no es cuestión de suerte; lo es de vergüenza o, mejor dicho, de falta de ella.

51 frjparen, día

Oscaring, yo no me pongo purista con nada, un organigrama es un organigrama y declara públicamente la jerarquía. Con respecto a “las líneas discontinuas que conectan a Mourinho y Pardeza” quiere decir que no solamente es su superior jerárquico sino que además es su superior “directo” con vía comunicativa “directa” y al que debe responder ante cualquier asunto. A ver si ya nos va quedando claro a todos que Mourinho es el Mánager General deportivo del Real Madrid y lo que eso significa y conlleva.

52 garebb, día

Desde que los árbitros ganan unos sueldos dignos... de ejecutivos, sus arbitrajes son mucho más sibilinos y están más que nunca a adivinar y satisfacer "lo que al jefe le gusta". Es humano.

53 oscaring, día

Pero vamos a ver, frjparen, que yo no estoy diciendo que Toril lleve la razón, yo lo que digo es que si está contraviniendo a sabiendas las órdenes del jefe de su jefe, este se lo puede y debe cargar por insubordinación, y no montar un show como el que ha montado. Eso no le hace bien al RM, y es el punto fundamental de mi argumentación, no si este o el otro mandan más o menos.

54 sabbath9, día

No, hombre, no. Show el de Toril, que además le ha hecho el caldo gordo a la prensa antimadridista. Menudo hombre de club, el tal Toril. Menudo sujeto.

55 frjparen, día

Pues yo entiendo oscaring que eso se debe a no querer descabezar un proyecto de un recién ascendido a 2ª división, pero si darle un serio aviso de que tiene que estar para lo que tiene que estar, vamos que con la permanencia es suficiente y que no busque quedar entre los 5 primeros para “lucirse” y hacer palmarés de cara al futuro. De no hacerlo ten por seguro que la próxima campaña Toril está fuera del Club, vamos, dalo por hecho.

56 oscaring, día

Pero si Toril, que yo sepa, está más callado que una seta! Pero insisto, si es malo para el Club, por qué no se lo cargan? Negar el show de Mourinho en este caso es no querer ver la realidad de lo que pasa, pero nada, si al final discutir sobe ello es irrelevante.

57 oscaring, día

#64 frjparen Puede ser una explicación, y no me patecería mal entonces. Yo lo que pido es que no se televisen los posibles problemas y disensiones internas, y eso es potestad de los máximos responsables del Club, Mourinho incluido.

58 sabbath9, día

Son tiempos muy, muy duros para el madridismo en lo referente a temas institucionales, y la persecución es diaria por tierra, mar y aire. Show, insisto, el de los tibios, los que se ponen de perfil, los que se desmarcan. No se trata de que las personas de verdad no tengan opiniones propias, sino de que al margen de lo que opinan no tengan problemas con el principio de autoridad. Menudo hombre de club, el tal Toril.

59 frjparen, día

Oscaring, tú ponte en el lugar de Mourinho, hablas con el subordinado de tu subordinado y le haces ver que el B tiene que jugar como el primer equipo y que dé más minutos a los chavales jóvenes que apuntan y no a tíos con 23 años que deberían estar buscándose la vida en un club de primera o segunda división. Pues bien, va el tal Toril y hace lo que le sale de los cojones, Mourinho habla con otro de sus subordinados (Pardeza) le insta a que deje claro a su subordinado directo (Toril) lo que quiere el Mánager General deportivo del real Madrid, éste se reúne con su subordinado y se lo vuelve a comunicar, ¿y qué hace Toril? Pasárselo por el forro y poner hoy mismo a Omar (que el año pasado veía más partidos desde la grada que desde el banquillo) en vez de a José Rodríguez (del que el mismo Mou a pedido y sugerido que se le den más minutos). Así que yo si fuera Toril dejaría de hacer el "gilipollas" porque de seguir así igual lo largan antes de que acabe la temporada, al tiempo.

60 oscaring, día

Menos mal que Mourinho será eterno, porque si no nuestro querido RM desaparecería. Amén. Ta luego.

61 oscaring, día

#68 frjparen Si la historia es así, insisto de nuevo, no me parecería mal que echaran a Toril, pero todo lo que está pasando ahora sobra. Y de esta mula no me bajo...

62 sabbath9, día

No, desaparecer no. Seguro que traen a López Caro, Del Bosque o Pellegrini. Ellos velarán por el club y nos mantendrán alejados del intervencionismo de la prensa. Al tiempo.

63 Jenophon, día

Oscaring, olvidas que el detonante de toda esta polémica fueron las declaraciones de Torio contradiciendo la opinion de Mourinho sobre la posición en el campo de Nacho. Carnaza para la prensa y denota o mucha soberbia o poca inteligencia. Luego Mou entra al trapo con contundencia porque me da que quiere lanzar el mensaje mas arriba. Su objetivo me parece que no es Toril.

64 oscaring, día

Entonces, nada que temer... :-))))

65 oscaring, día

Jenophon Si es lo que dices, que también puede ser, me sigue pareciendo fatal la actuación de Mourinho, y su uso de ña Prensa de esa manera. Si lo hace así, luego no se podrá quejar de lo que le hagan a él. Insisto, este es un tema de capacidad y liderazgo, y en mi opinión hacerlo así no demuestra ninguna de las dos cosas.

66 morlako, día

Intentar vender a estas alturas que el Toril hace lo que le da la gana... Vamos, vamos, os creía más listos. Mourinho ni se lo carga ni se lo va a cargar, porque lo está usando, para lanzar mensajes a terceros (ya sea en el Madrid o fuera). Una definición más para el particular glosario del madridista medio para el término de ¿nuevo? cuño: antimadridista, lo que hace Toril.

67 morlako, día

Pues ayer yo lo que vi fue que los árbitros se equivocaron bastante, y en sus errores perjudicaron principalmente al Atleti. Y en otro partido favorecieron al Barça. Y en otro favorecieron al Madrid. Y cuando digo los "poderosos" no me refiero a estos dos clubes, no, Heiasafa. Lee un poco más. O no.

68 AlicanCF, día

Demencial. Seguro que el señor Rodríguez se metió con Guardiola por aquello de los "milímetros" en la final de Copa. Supongo que lo de este artículo también son "datos irrebatibles". Esto es el mourinhismo: coger la parte de verdad que interese, cocinarla y crear una gran mentira. Por cierto, el fuera de juego a Villa también es un error humano sin trascendencia, ¿verdad?

69 Nottias, día

Buenos días a todos. Mucha gente anda cabizbaja con el segundo puesto de Alonso ayer en Yas Marina: que si se consiguió poco botín, que si se debería haber ganado para reducir más la desventaja, que si los safety car han favorecido a Vettel... A mi me parece un resultado magnífico, sobre todo viendo el rendimiento real del Ferrari en el fin de semana, muy por debajo de Red Bull y McLaren, y teniéndoselas tiesas también con Lotus y Williams. Si hay algunos decepcionado después de la carrera de ayer, son sin duda los de Red Bull: la de ayer era una carrera de pole, victoria y vuelta rápida para Vettel con una cierta facilidad además de un 4º, o 5º de Alonso, que era a lo que aspiraba realmente...sin embargo, se encuentran, en una carrera en la que seguro pensaban sentenciar el campeonato, con Alonso por delante de su piloto, y a seguir luchando. No nos vamos a engañar: el campeonato está extraordinariamente complicado, y todavia más si Alonso tiene que correr al límite cada centimetro, como ayer. El único dato para la esperanza son los dos últimos circuitos, Austin e Interlagos, que no son tanto territorio Red Bull como los 4 grandes premios que acabamos de pasar. Cierto que Alonso ha perdido el liderato y la iniciativa, pero también que, pese a las enormes dificultades, sigue ahí, lo que, para mi, es una auténtica hazaña. Para mi, el resultado de ayer es increíble, y tremendos los últimos giros, donde Fernando, después de ir al límite toda la carrera, se casca 4 vueltas rápidas consecutivas, lo suficiente para distanciarse de Button y asegurarse terminar por delante de Vettel, incluso apretando y presionando a Raikkonen hasta el final. Este año Alonso está pilotando de manera magistral, da igual que sea el campeón o el subcampeón, frente a un coche inferior al suyo, y con un gran rival (Red Bull es un gran monoplaza, pero Vettel tampoco es manco precisamente).

70 DHume, día

Buenos días. Después de leer esta última semana a periodistas, bomberos, toreros y a Tomás Roncero saco una conclusión: el primer equipo del Real Madrid es el Castilla. Que Mou quiere a José Rodríguez, pues nada, suplente en el Castilla; que Mou quiere que Nacho juegue de lateral porque centrales en el primer equipo hay para dar y regalar e incluso tuertos son mejores que Nacho, pues nada, Nacho de central...como los vascos: ante todo independencia. Leyendo a algunos esta semana temía muy seriamente que CR7 jugara ante el Real Zaragoza; el primer equipo, con Toril a la cabeza, se la jugaba en Huesca. Una última reflexión (sobre los colchoneros) andaba yo escuchando Onda Madrid el sábado por la noche cuando oí a un fulano (José Vicente Delfa, nos ahorraremos lo juegos de palabras) atlético, con voz melodramática, decir que el Atlético se quedaba a 5 puntos del Real Madrid. Ni una sola mención (os lo juro) a que ya no serían colideres y el Barsa se escapaba a tres puntos, no. Yo creo que un equipo de psicoanalistas, unos 200, tendrían que hacer horas extra para hacer el diagnóstico. Una pena. Como bien dice tablas, creo, el fuera de juego de Alba es por milímetros: exactamente por 3345 milímetros. Como bien dice erzuru, esta liga es la Liga de Lehman Brothers. Comparar el fuera de juego de Alba con el del jugador del Zaragoza requiere un cerebro privilegiado. Como yo no lo tengo (el cerbro, digo) pues soy incapaz de compararlo. Ya nos dirá Toril si eso. Un saludo.

71 AlicanCF, día

Que no hay nada que comparar. Uno es fuera de juego clarísimo que no se pita y otro no es fuera de juego y se pita. Porque si empezamos con medidas, me acuerdo yo de Brito Arceo y los penaltis a varios metros del área. Si no hay nada serio de lo que hablar, mejor no decir nada. Ahora, tratar de esconder los errores arbitrales que caen del lado del Madrid con semejantes argumentos parece un poco grotesco. E insisto, si llega a estar Schuster y no el jefe de la nueva doctrina, aquí no se hablaba de trencillas. Toril, un antimadridista de tomo y lomo, nuevo enemigo del jefe supremo.

72 pipito, día

La diferencia entre los dos fuera de juego es clara. Uno es un error arbitral y el otro una negligencia

73 Oncejuli, día

Al hilo de los errores arbitrales o, en el mejore de los casos, inconsistencia en la aplicación de criterios, me gustaría dejar constancia de lo sucedido ayer en Granada. Al menos habrá que reconocerles que está vez no quieren dejar las cosas para última hora no vaya a ser que tengan que acabar como no hace tanto, comprando partidos. No me extraña que los implicados no hayan bajado nunca a pesar de su particular filosofía, cuentan con la ventaja de que desde que se aplica Bosman, Villar está en el machito.

74 erzuru, día

Buenos días. ¿Por qué se habla tanto del extraño caso del fuera de juego kilométrico de Alba?...fácil de comprender, si se quiere. Es un fuera de juego que rara vez, rarísima vez, se ve en un campo de futbol de primera división...de cualquier primera división de cualquier país medianamente civilizado en esto del fúrgol. Recuerdo uno parecido de hace dos o tres años en Champions entre el Bayern y la Fiorentina. Y como ya tenemos los precedentes de Pamplona y de Sevilla, pues vaya...pero vamos que no es algo nuevo a lo que no estemos acostumbrados. ¿Por qué no se habla tanto del fuera de juego inexistente de Postiga?...pues porque como esa jugada, raro es el partido en el que no hay un par de ellas. De hecho, en ese mismo partido, en la segunda parte y con 2-0, creo que fue a Callejón, le pitaron un fuera de juega que no era. Estaba un poco escorado, pero estaba solo delante del portero. Era una jugada difícil y de pocos centímetros. Y aquí interviene el culénacionalismo, para hacernos comprender a todos que, efectivamente, da igual ocho que ochenta. El culénacionalismo es la bomba. Si les dejaran podrían cambiar todo el sistema métrico decimal. Así por ejemplo: un par de centímetros es lo mismo que un par de metros. Ibrahimovich no costó nada. Un tipo fichado con 24 tacos es de la cantera. La historia futbolística empieza cuando a mí me da la gana. En 1714 hubo una guerra de centralistas contra catalanes. ¡Ah! y Cristobal Colón era catalán. A ustedes les parecerá que todas esas cosas no están relacionadas entre sí, yo disiento. Creo que todo entra en un mismo pack. El fuera de juego del sábado, fue una accidente, un error sin importancia motivado por la dificultad de la jugada. Claro, entonces a uno se le viene aquella jugada de Guruceta y podría aplicar el mismo criterio. Guruceta, mito del que el culénacionalismo vivió durante lustros. Al final va a tener razón Einstein en lo de la relatividad de las cosas...sobre todo para el culénacionalismo.

75 DHume, día

erzuru, es su cosmovisión de las cosas. Te comparan los dos fueras de juego como te comparan el Cochillo´s Day con que un socio del Real Madrid le dió un puñetazo a Reina (recordemos que ese socio fue debidamente identificado y expulsado del Real Madrid). Por comparar te comparan un hecho delictivo con una decisión amparada legalmente. Resumiendo: el límite de las cosas lo ponen ellos reuniéndose con sus propios sentimientos, que para eso son humildes. Que estos ojitos han visto en foros como llamaban a Bequerensa franquista. Amén.

76 erzuru, día

Otra cosa más del pensamiento culénacionalista. En el partido del sábado del Barça y el Celta, hubo una jugada muy curiosa. Un central del Celta comete un error imperdonable y le da el balón al defensor del insecto-mono. El revolucionario biólogo se va derecho al portero pero se lía...recupera el balón...se vuelve a liar...la vuelve a recuperar...recula...se vuelve a liar...y finalmente la pierde. A todo esto a escasos metros del sujeto, otro futbolista, de nombre David Villa, esperando como un pasmarote. Como el palo de una bandera. Como se espera a la churri un fin de semana de permiso, cuando existía aquello de la mili. No iré a lo de la doble vara de medir...ya saben...si Cristiano le hace eso a Higuaín...ya se imaginan ustedes a Palomares, a JJ Tontons y etc, sin necesidad de que yo se lo insinúe. No, eso ya lo sabemos todos. Voy a la actitud de Villa después del esperpento del ídolo de masas y defensor del insecto-mono. Cabizbajo, se vuelve por donde ha venido. Ni un reproche, ni una mirada, ni un leve alzamiento de brazos, ni siquiera de cejas. Esto da una idea de lo que puede llegar a mandar una pulga. Muchos dicen que cuando se vaya Mourinho del Madrid, será el acabose. Lo dudo y mucho. En realidad, más que vaticinar un hecho previsible, lo que están plasmando es un deseo que no pueden disimular. Más me creo yo que será peor lo que este ilustrado del culénacionalismo deje tras de sí. Y además, viendo lo asumido que el susodicho tiene lo que manda, su humildad, lo buena persona que es y, sobre todo, la pleitesía que le deben rendir el resto de subalternos, esto va a ser más pronto de lo que nos pensamos. Al loro, que diría el otro.

77 TonyM, día

Buenas tardes, Ya ve ud. erzuru lo que manda una pulga. Si antes con Guardiola era el amo ahora con el Pitu será ya el dueño y señor. Un tal Antoni Bassas, prototipo de "periodista deportivo" culenacionalista ya lo explicó en su día: tras la ida de Rikjaard, cuando a Messi le comunicaron que Guardiola sería el nuevo entrenador, nuestra pulga preguntó que quien sería el segundo, cuando le dijeron que Pito, dio su plácet al asunto. Saludos. PD Por cierto, sabe de algo de aquel.... Quesomao?