Menú

Florentino, Ramos y el maldito parné

Sergio Ramos

Sergio Ramos
Ramos y Florentino negocian la renovación del central de Camas | EFE

Faltan 51 días para que Sergio Ramos se convierta en agente libre y, si así lo decide, pueda estampar su firma con otro club que no sea el Real Madrid. La semana pasada, en El Chiringuito, se planteó un debate acerca del motivo por el cual un emblema del club como Sergio, su capitán, probablemente uno de los mejores defensas de la historia, no había firmado todavía su renovación. A mí se me ocurrió que si, cuando quedan menos de dos meses para que Ramos pueda firmar el que probablemente vaya a ser su último contrato potente, aún no se había dicho o hecho nada era porque existía un problema, bien de dinero o bien de duración. Ayer Eduardo Inda confirmó que Sergio quería dos años y que el Real Madrid, o sea su presidente, sólo le ofrecía uno. Por otro lado, también se ha dicho que Ramos estaría pidiendo 15 millones por cada uno de esos dos años, de modo que la operación se le iría al club blanco hasta los 60 millones de euros brutos. Sesenta millones de euros brutos por un futbolista que lo ha dado todo, sí, que es santo y seña del madridismo, también, que cambió con un gol la historia moderna del mejor club deportivo del mundo, de acuerdo, pero que el próximo 30 de marzo, y aún con su contrato actual en vigor, cumplirá 35 años. Si el Real Madrid, que anda ahora mismo en ese tira y afloja con el futbolista, accediera a sus deseos, expresados como decía antes por Inda en El Chiringuito, estaría pagando 60 millones por un futbolista que en marzo de 2023 tendrá 37 años.

El problema, por lo tanto, no está en que se hable mucho o se hable poco. El problema está en lo mismo de siempre, o sea el dinero, el money, la tela, el parné, el cacao, la mosca. ¿Se puede estudiar por parte del Real Madrid una operación económica que, en plena pandemia, le costaría al club 60 millones en los dos próximos años por un jugador de 35 años? Se puede y se debe estudiar además porque ese jugador no es cualquier jugador sino uno muy especial. Y en esas estamos. O, por mejor decir y para ser exacto, en esas están quienes tienen que estar, que son Florentino Pérez y Sergio Ramos, los demás somos de piedra, como el espectador en el mus. ¿Le dará, conociéndole como le vamos conociendo, el presidente del Real Madrid un euro más del que considere justo a Sergio? Lo dudo. ¿Podrá más en Ramos el sentimiento o el interés, su Real Madrid o el Inter de Miami, su padre futbolístico o David Beckham, España o Estados Unidos? Eso nos lo dirá el tiempo. Lo que sí se puede decir ahora mismo sin esperar hasta el próximo 1 de enero es que tiene toda la pinta de que Florentino Pérez no es un hombre que mueva sus fichas acuciado por los tiempos, que suele marcar él.

Comprendo perfectamente que haya madridistas que piensen que a Ramos hay que darle lo que quiera, ahora sólo falta que lo entienda también y sobre todo quien dirige el club. Yo lo comprendo aunque no lo defiendo porque pienso que no hay que darle lo que quiera a nadie nunca y bajo ninguna circunstancia, pero insisto en que puedo entender que haya aficionados o socios del Madrid que defiendan esa idea. Con lo que no estoy tan de acuerdo es con que, para justificar que a Ramos se le dé lo que pida, se esgrima su madridismo. Puede alegarse su dedicación, que es total y absoluta, o su profesionalidad, que es mayúscula; también puede alegarse su calidad contrastada, pero su madridismo no. Para defender que a Ramos se le dé lo que pida René puede esgrimir que es el futbolista más importante de la plantilla ahora mismo, cuestión ésta con la que estoy totalmente de acuerdo, pero cuando se argumenta como cuestión de peso su amor por los colores se olvida que, negociando con Ramos, hay un madridista con cerca de 40 años como socio, uno con un número diez mil y pico, un madridista que no cobra por presidir el club y que, bien al contrario, lleva pagando desde mediados de los ochenta. Cuando Florentino se hizo socio del Madrid, en enero del 85, a Sergio le quedaban un año y dos meses para venir a este mundo cruel. Y como Ramos nació en Camas, provincia de Sevilla, se hizo sevillista. Y fue sevillista, y sigue siéndolo un poco, hasta que al futbolista profesional se le abrió de par en par la puerta del cielo deportivo. Y ahí, esperando para abrirle, no estaba San Pedro, no, estaba Florentino. Catorce años después nadie puede dudar en serio del madridismo de Ramos, pero tampoco del madridismo de su máximo mandatario, que ya iba al Bernabéu cuando el jugador aún gateaba por el suelo.

¿Qué quiero decir? Pues quiero decir, y como lo quiero decir lo digo, que no se puede alegar el madridismo de Ramos porque quien negocia con él es más madridista aún y, a diferencia de Sergio, sólo piensa en el interés del club, únicamente en el interés del Real Madrid. No se trata de una negociación entre el madridista Ramos y el antimadridista Florentino sino de una negociación entre el madridista Ramos y el todavía más madridista Florentino. Florentino es justo. Justo... y duro. Florentino es tan duro negociando o incluso más que Ramos defendiendo. Y los ha visto pasar por delante de su taquilla de todas las alturas, nacionalidades, pesos y colores. Por ahí han pasado Cristiano, Özil, el papá de Özil, Di María, la señora de Di María, Casillas, Raúl... Vamos, que Florentino Pérez no es Bartomeu. A Messi le habría ido mejor con Florentino, habría ganado menos dinero pero le habría ido mejor. Y a Ramos le irá mejor con Florentino que con Beckham, pero la decisión es suya. El 1 de enero, si así lo decide, podrá firmar por otro club. Ojalá no suceda, en serio, ojalá acabe aquí su carrera. Pero el escudo del Real Madrid no es ningún futbolista. Miento, el escudo del Real Madrid tuvo durante un tiempo la cara del señor Di Stéfano. Y un buen día, Santiago Bernabéu le dijo eso de "Alfredo, aquí serás lo que quieras, pero jugador ya no". Sergio, aquí serás lo que tú decidas, incluso jugador aún.

Temas

Herramientas

30
comentarios
1 Peano, día

Está el jefe locuaz. Evidentemente creo que todo ha cambiado. No se si es posible un contrato condicionado al COVID, y su situación post Covid. Con una liga menor, sin público en los estadios y con una crisis económica mundial, y posiblemente futbolísticas, René no puede pretender obviar esto. Veremos el madridismo de Ramos, o su habilidad. Con lo que gana y ha ganado le da para vivir tranquilamente ya así sus 4 o 5 vástagos y a su hermano René y a sus respectivas y estupendas señoras.
Ahora, si lo que quiere es tener la mejor yeguada de Europa, sin preocuparse en la gestión porque las pérdidas se las pagará el Madrid, pues sintiéndolo mucho, que se vaya con un jeque o a la República Popular, que sus hijos aprenderán chino que es lengua con mucho futuro, y lo digo sin reprocharle nada, cada cual hace con su vida lo que mejor le parece

2 Mascara, día

si fuera un "Real madridista", no digo que no cobrase, cualquier trabajo requiere estipendio, pero le diría "cobraré lo que considere oportuno Presi, y si a la mínima no estoy en condiciones no cobraré"!

3 panyvino, día

Es la misma historia de siempre, cuando el capitán en cuerpo y alma (bueno, de alma no, de bolsillo, de cuenta bancaria) en activo llega a su jubilación en el club, que no el fútbol en el que puede seguir todos los años que quiera pero en otro club, otro en el que pueda seguir ganando dinero a espuertas. Ha ocurrido ya, con Fulanito, con Menganito y con Zutanito así que no nos pilla de sorpresa. Todos habían hecho mucho por el club, todos le habían dado mucho al club, todos habían hecho historia en el club. Y como todos ellos, todos, querían más y más y más del club.

Me da igual quien sea de los tres fulanos mencionados y ahora sea el siguiente en el turno el Almirante de la Mar Océana, pero no los soporto, no dejan de ser extorsionadores del club llegados este momento. De las dieciséis temporadas que lleva en el Madrid, las diez primeras no es que diera mucho al Madrid, más bien le quitó, y si no se notó mucho es por el ejército de chupamedias que el hermano se encarga de dar las armas suficientes para que no se le eche nunca la culpa de sus sobradas, aunque sirva en su descargo que los árbitros le tenían tomada la matricula y les servía de chivo expiatorio, pero en esos años era una defensa goleada y a veces hasta humillada (con ayudas del CTAC-K) y sólo cuándo empezó la historia con la Décima se ha aupado al cliché de "leyenda", pero con la inestimable ayuda de una BBC sin la cual la leyenda se habría quedado en algo menos, no sé en qué, pero en algo menor pero sobrevalorado.

Bien me parece una temporada más, y va que chuta, y con la misma ficha y va que remata. No se puede jugar con las emociones de los socios del Madrid y de la multitud de aficionados que lo tienen como "leyenda", pero oye, lo mismo le sale bien, porque no hay que subestimar al ejército de mercenarios del hermano. No.

Pero yo, que no soy Florentino, le pasaría la mano por el hombro y le diría: Tampoco te pases, pero lo tomas o lo dejas, Almirante.

4 ftorres, día

Un país donde su población muere de hambre mientras su mandatario ungido como el rey sol, y sus allegados, gozan de enormes privilegios y una vida de lujos alejado de las penas de su pueblo. En el párrafo 664 del informe presentado por la Comisión de Investigación de la ONU (Organización de Naciones Unidas) dado a conocer hace ya algunos años, figura la desopilante cifra de casi 646 millones de dólares dilapidada por el excéntrico mandatario norcoreano durante el año 2012, en bienes de lujo que incluyen entre otras cosas: cosméticos, carteras de marcas internacionales, productos de cuero, relojes, productos electrónicos, autos de alta gama y las marcas de bebidas alcohólicas más caras. Un gobierno que tendrá que poner en la balanza si es redituable seguir gastando millones de dólares en programas nucleares mientras su población se muere de hambre. Un paso no menor es que Kim Jong-un haya reconocido ayer que su plan económico fracasó.

Esto es Corea del Norte.
Lo que no podemos permitir es que cualquier actor/payaso, constructor jugador de tute corrupto o un jeque caprichoso se quede con el Real Madrid.
Porque hable mal de Florentino el senil Garcia, o el antimadridista y corrupto Relaño, no significa que haya una más mínima verosimilitud en la crítica.
D, Florentino y D,Santiago han salvado y glorificado al Real Madrid.

5 ftorres, día

El Madrid peor que Corea del Norte.
Debería de haber algún test mínimo de inteligencia para hacer comentarios, en vez de tanta contraseña repetida.
El Madrid que tiene las cuentas saneadas, una Ciudad Deportiva que es la envidia de Europa y a punto de estrenar el mejor Estadio del Mundo, que viene de ganar 4 Champions en los últimos 7 años, y es el reciente campeón de la liga y de la Supercopa.
Una cosa es una crítica deportiva, sea destructiva o constructiva, y otra, soltar una ......


Este comentario y el otro anterior venían del otro hilo.

6 jeramy, día

ayyyy Dios mío!!! hay quien no conoce al Madrid, y se las dá de sabio madridista. El presidente debe responder por toda su gestión: económica, deportiva y social. El entrenador sólo por su gestión deportiva, ya que no tiene otro cometido. La gestión global de FP, no es nefasta en general. La de ZZ en su segunda etapa ha ido de mal en peor. Las manías de ZZ son inexcrutables.

¡Qué racha lleva hitlarion el socialcomunista izmierdoso! VOX no para de crecer desde la moción de censura. Y que soponcio se va a llevar cuando vea que Trump será reelegido, y se destapará el pucherazo que cometió la izmierda...demócrata?...y una myerda para ellos.
FUCK YOU, HITLARION!!

Pues quirce, no sé de qué te quejas, con lo que os gustan a los de izmierda las dictaduras...siempre que sean de izmierda, claro. Si floripondio es del ibex, que están encantados de mantener en el poder a la izmierda y financiar a sus medios afines. Allí estuvo en la reunión de los empresarios apoyando el gobierno de pedo y el moñ@s.

SR4, una temporada y despedida con honores.

https://www.youtube.com/watch?v=OpVGU12UTEo

7 ftorres, día

El Liverpool anda cojo desde que se ha lesionado su central Van Djiik.
Y que es básicamente ese central, es defensa,es muy alto, es limpio y es rápido.
Pues ya están buscando uno, por ejemplo, Alaba.
Ramos a China, a ganar dinero, y que se lleve a Marcelo, y a ser posible, a Isco , si lo quieren.
No necesitamos a Ramos para tirar penaltis y meter goles, para eso necesitamos a Mbappe y la ficha que quiere ganar Ramos, para Mbappe.
Y gloria eterna para el capitán, y que vuelva cuando quiera, aunque no le veo yo que tenga mucha sesera para entrenador.

8 panyvino, día


Bravo, Fran, te aplaudo por esas opiniones. Hay que reconocer las cosas como son. Y luego cada uno que piense lo que quiera. Que no pasa nada.

9 panyvino, día


El pedófilo que hilarion nos quiere colocar:

https://twitter.com/NCGOP/status/1326162999514640385?s=20

Traduce, hilarion, traduce tú que sabes.

10 quirce, día

Pues el super lince y duro Florentino en negociaciones se ha tenido que comer con patatas varios jugadores que él y el entrenador de turno ya no querian porque tenian un sueldo no acorde a su nivel futbolistico.
Y la lista es larguisima. Asi que menos lobos.

11 panyvino, día


Cuando iba a poner algo sobre el partido de Valencia, me encontré que había un nuevo hilo. Quería decir que con Zidane y sin Zidane, con cualquier entrenador, si tu defensa hace lo que hizo la línea defensiva del Madrid en Mestalla no hay manera ninguna de ganar un partido.
Lucas Vázquez, mano desplegada en el área: PENALTI.
Varane, gol en PROPIA PUERTA.
Ramos, desplazamiento con la mano del balón: PENALTI.
Marcelo, patadón en el área: PENALTI.

Más fácil no se lo podemos poner al VARça, porque aunque el árbitro no era Hernández² yo no podía pensar que Gil Manzano (un buen árbitro) le pudiera utilizar el de la sala VOR.

Tengo que reconocer que la evidencia era más que clara, clarísima. Te lo ponen así de esa manera y, la verdad, no te queda otra que aceptar la realidad. Pero yo, y pese al cabreo con lo que estaba viendo, veía algo que no me cuadraba en las escasas repeticiones desde el ángulo más claro. A mi me daba que el balón hacía algo extraño en el penalti claro de Ramos, me parecía que tocaba el de blanco el balón antes que Ramos, pero... lo más evidente era el despeje de Ramos.
En el de Marcelo más de lo mismo, me parecía que daba al balón Marcelo, pese a la aparatosidad de su entrada, había algo que no me cuadraba, pero... lo más evidente era que el valencianista pegó un grito de la hosti.

Bien, si el árbitro y el VARça dicen que es penalti, pues NO HABÍA POLÉMICAS NI ESCÁNDALOS para los pwtos medios desinformativos y para quirce, el franchute, seguro que tampoco.

Aquí, la labor de Oscar Lago es fundamental, nos pasa las imágenes que le salen de sus cascarones culés.

https://twitter.com/BonetMM/status/1326269024733421568?s=20

https://twitter.com/jamb82/status/1326126537423396864?s=20


NI POLÉMICAS NI ESCÁNDALOS NI POLÉMICAS NI ESCÁNDALO NI POLÉMICAS NI ESCÁNDALOS NI POLÉMICAS NI ESCÁNDALOS NI POLÉMICAS NI ESCÁNDALOS NI POLÉMICAS NI ESCÁNDALOS NI POLÉMICAS NI ESCÁNDALOS NI POLÉMICAS NI ESCÁNDALOS

12 Peano, día

Esclarecedor, y no me quejo ni del arbitraje, ni siquiera del VAR. La mano del valencianista puede interpretarse como involuntaria, y el penalti, lo pita el árbitro y no el VAR. Ahora lo de la prensa y lo de las imágenes, eso no es excusable.
El día del Betis hubo dos jugadas polémicas, la del penalti clarísimo de Bartra, no nos la mostraron hasta que se vio que el VAR la estaba analizando. Y lo de los periodistas...En la de la expulsión del bético, decían que no era un error manifiesto porque el árbitro no la había pitado. Lo que ocurrió, y a ver si el ingeniero se entera, es que cuando acabó la jugada el linier levantó la bandera por que creía que Jovic partía de fuera de juego. Entonces el VAR intervino, y si intervino era porque era jugada de roja, como marca el protocolo. La jugada gris era un fuera de juego que no existía, pero en que el linier hizo bien su papel y levantó la bandera al final, para esperar que el VAR lo analizara.

13 Peano, día

Véase, por ejemplo, la toma que repite Oscar Lago una y otra vez, y la que ve el árbitro por el VAR

14 Peano, día

Aquí podéis ver toda la secuencia https://www.sport.es/es/noticias/laliga/partido-emerson-por-expulsion-betis-real-madrid-8133408

15 hilarion, día

Panyvino, ¿has visto lo sincero que es Biden? Reconoce públicamente que han montado una organización para efectuar fraudes a gran escala, ¡qué tío! Jajajajaja, ¡pero qué retrasado eres!
Julieta Venegas por el aborto legal y gratuito:
https://m.facebook.com/watch/?v=580373115971841&_rdr
¡Dile algo, jeramy, qué disgusto! Además, como se enteren en Vox que eres fan suyo te echan, ten cuidado.

16 rey1952, día

Hoy estoy con Juanma, no tanto el lunes que se largó una pedorreta y que casualidad, se pudo escribir pero no aparecía lo escrito.
60 millones (en dos años) son muchos millones y en la situación actual, mucho más aún.
Por otra parte depende si FP está pensando en algún fichaje (que me supongo que si), de los llamados de campanillas.
¿Cómo le vas a dar a Sergio lo que pida y luego tengas solicitad a la plantilla bajarse el salario un 10%?
Tampoco será muy fácil que le den en otro sitio tal cantidad, salvo algún país con una presión fiscal bastante menor.

17 rey1952, día

No me gustó nada la entrada de Juanma del lunes.
Le salió el forofo irracional cabreado tras una infame derrota y escribió una pésima entrada.
Una cosa es criticar a ZZ por el partido que planteó y otra cosa ese "matar" irracional tan típico del periodismo deportivo.

18 rey1952, día

Indudable que Zidane mereció un fuerte tirón de orejas.
Suele decir ZZ, cuando pierde, que él es el culpable.
En este caso lo dijo y tenía razón.
- Primero por alinear a Marcelo que no esta para jugar más que amistosos.
- Por poner a Isco en la misma banda que Marcelo. Tampoco está bien y juntarlos es poner una autopista al rival.
- No supo parar que el equipo bajara los brazos ante su cadena de desastres.
- No conseguir que los relevos enderezaran el rumbo.
El equipo Presenta un dato alarmante:
- Son tan buenos que si se mentalizan son capaces de ganar a grandes equipos.
- Se creen tan buenos que ante equipos muy inferiores se desconectan y no dan una.
Deshacer esto le corresponde a Zidane y si vuelve a suceder no le extrañe las críticas suban de nivel.

El Valencia nos pareció un equipo muy flojo, un equipo de trotones, pero nada más. Por supuesto ello hace más sonrojante la derrota.

Sin que sirva de excusa, sigo buscando el penalti de Marcelo y no le encuentro ¿Quién golpea a quién? Y se decidió con el VAR.

19 rey1952, día

El próximo verano hay elecciones a la presidencia del Real Madrid, el que reúna las condiciones se puede presentar.
Es que son unas condiciones que no es fácil cumplir.
Las que aprobó la junta y la asamblea.
pero es que un club como el Madrid no puede poner unas condiciones tan fáciles que cualquier enmierdador pueda ser presidente de un club señor.

20 rey1952, día

panyvino 11
muy buenas esas repeticiones.
En la mano de Ramos, en la primera repetición me pareció que había mano del delantero antes que de Ramos y como he dicho antes no ví el penalti de Marcelo por ningún sitio, más me parecía falta del delantero.
Como bien dices, no hay polémica¿Y si hubiese sido al revés? Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! "pa 20 años", en Catalonia para 40.

21 rey1952, día

ya he visto la bronca que le ha metido el hitlarion a Podamos por haber propuesto llenar Madrid de pintadas contra Ayuso.
Ah! ¿Qué no lo ha escrito aún?
Lo arará, lo arará, es un tipo coherente.

22 Sabasgra, día

Hay una tiparraca, de esas que le gusta a Hilaridad, si las del chocho m, que mezcla pitos y violencia, pero no habiamos dicho que la frenologia, era una seudociencia
Imbeciles las quiere el macho alfa por que asi son sumisas, que es lo que le gusta al burgués izquierdoso
Se que significa frenologia, asi que ahorranos el ladrillo que nos endosas

23 llull23, día

Buenos días

y digo yo , con los 60 kilos que cuesta lo que pide el camero , no se puede buscar un central de garantías ???

yo por ese dinero voy a por Kounde (Sevilla) y encima intento que venga Alaba gratis. Con esos dos problema resuelto.

24 quirce, día

Si rey, el verano que viene : elecciones.
Los requisitos, adoptados por el soviet supremo en asamblea regular y vale ya.
Que no. Que no hay una sola persona en España desdes hace casi dos decadas que reuna los requisitos para presentarse a la presidencia del Madrid.
O eso, o nadie tiene ganas.

Lo mismo que pasa en Corea del Norte o en Cuba.
Caradura.

25 quirce, día

Y FJLS escribiendo sobre la vuelta del comunismo, pero sin hablar de lo que pasa en los despachos del Bernabeu....ay señor, señor.

26 quirce, día

Y en este medio titulando de los "ataques a la democeacia y a la libertad" del gobierno electo de turno, pero ni mu de como se maneja el Madrid.

Caraduras.

27 Sabasgra, día

A ver imbecil, la decision se toma en una junta de socios que es soberana, pero como no gusto a todos unos amiguis de tu admirado Relaño, denuncian ese acuerdo ante el juez que desestima el recurso.
Al reves que en tu admirada Cuba y demas mierdass que te gustan donde las decisiones del amado lider salen por la aclamación del soviet y nadie tiene pelotas de denunciarlo por que le va la vida en ello.
Así que saco de mierdaaa vete a pastar

28 ftorres, día

Gracias, panyvino
Muy esclarecedor tu 11.
Hay que añadir que cuando tiran el penalty, Lucas se vuelve a meter en el área y la parada no vale para nada.
Pero a mí lo que más me cabreó fue que cuando esta rematando el jugador del Valencia que entró antes en el area, Marcelo sigue al borde del area, esperando......
Luego, hay una falta clara antes de un penalty, y uno que no es a Marcelo.
En fin, pero quizás estos 4 goles en un mismo partido, nos hagan ganar 4 partidos por 1 a 0.
Creo que es bueno que criticamos a nuestro euipo entre nosotros, los que queremos al Madrid, y lo defendamos a muerte cuando lo critquen los otros, que son muchos y cobardes, como a un hijo, vamos.

29 ayyyy, día

Ya. Lo que pasa es que a Gestión Pérez le perjudican los antecedentes, al menos algunos. Es cierto que liquidó a Raúl y a Casillas, pero por rendimiento deportivo. CR se fue porque quiso, no olvidemos aquello de Gestión a los zombies compromisarios de que le había igualado la oferta de la Juve. Y luego tenemos casos recientes como los dos años más a Benzema a principios de la temporada pasada, el año de m@s a Kroos la anterior, el año a Modric también la anterior o los dos años más a Marcelo hace dos temporadas. En todos los casos a jugadores que ya estaban en los 30 o en cualquier caso muy por encima cuando terminaba su contrato, y a los que se le renovó igualmente. Todos a 12 millones limpios al año, o sea, 24. Y sin olvidarnos de Hazard, fichado por seis temporadas a punto de cumplir 29 años, o sea, que va a estar cobrando esos mismos 24 o algo más hasta los 35 y en la cuesta abajo de su carrera.

Claro, si yo soy Ramos y veo esas cosas, comparo mi rendimiento y mi estado físico con los de esos otros jugadores... Pues que me parece lógico su planteamiento, a fin de cuentas esos 15 millones es lo mismo que cobra ahora y poco más de lo que cobran esos piezas. Por no hablar de Bale. Imagino que acabarán firmando 1+1, pero en cualquier caso Ramos es el menor de los problemas de más de 30 años del Madrid, y si es un problema es porque Gestión ha sido incapaz de encontrar un sustituto de garantías, no por Ramos. Modric se va, pero los otros cuatro ya han jugado sus mejores 100 partidos y van a seguir varios años costando m@s de 100 millones al año en fichas cuando lo que producen es muy inferior a eso, y encima bloqueando la llegada de posibles relevos. En realidad, salvo Valverde y Odegaard, ningún jugador de la plantilla del Madrid vale ahora más que cuando fichó. Casemiro y Courtois mantienen su valor, los demás están claramente devaluados y eso es un problema gigantesco para cualquier director deportivo. Pero sigamos hablando de Vinicius y de Zidane, o de Ramos.

30 ftorres, día

Sí, ayayay
Ningún jugador de la esquinita valía nada después del 8 a 2.
Ningún jugador de los intensos valia nada el año pasado, incluido el niño portugués.
Después del día del Valencia ningún jugador del Madrid vale nada.
Pero a lo mejor, podemos hablar al final de temporada cuanto vale cada jugador.