Menú

Selak es madridista

EFE
EFE

Frane Selak está considerado por todos los especialistas como el hombre con más suerte del mundo. Nació en 1929 pero tuvo que esperar hasta 1962, un gran año sin duda, para que se apareciera por primera vez su aterciopelada flor. Ese año nuestro protagonista iba tan tranquilo en un tren en cuyo interior viajaba un total de 18 pasajeros; el tren descarriló y cayó a un río causando la muerte de 17 personas, todas menos Frane Selak. Al año siguiente, y en vista de su mala experiencia con el tren, el hombre más suertudo del mundo eligió el avión como medio de transporte; no se sabe bien por qué pero la puerta que daba al asiento que ocupaba salió despedida por los aires y, con ella, nuestro amigo flotante; aquel día murieron 19 pasajeros pero Frane Selak cayó de culo sobre el pajar de una granja cercana. Tres años después, en 1966, el hombre con más suerte del mundo viajaba en autobús cuando, de repente y sin previo aviso, el conductor varió la ruta debido a algún problema de salud y el vehículo se despeñó por el puente que iba atravesando matando a cuatro pasajeros, pero gracias a Dios y a su tremenda suerte a Frane Selak no le pasó nada.

Durante los siguientes cuatro años la vida de Frane Selak fue bastante aburrida, podría decirse que anodina, triste, poco movida hasta que la acción regresó y la muerte volvió a merodear por su puerta. Debido a sus malas experiencias con el tren, el avión y el autobús, el hombre con más suerte del mundo probó a conducir él mismo su propio coche; iba tan tranquilo Selak cuando, de un modo absolutamente inesperado y carente de explicación mecánica, el automóvil comenzó a arder; nuestro amigo croata apenas tuvo 30 segundos para quitarse el cinturón de seguridad, abrir la puerta del conductor y salir pitando antes de que explotara. Pero aquí no acabó la historia: en 1995 fue atropellado por un autobús cuando cruzaba por un paso de cebra pero sólo sufrió unas heridas sin importancia. Al año siguiente, en 1996, se salvó por los pelos de una colisión múltiple contra un camión de las Naciones Unidas, saltando en el último instante por un barranco y cayendo de pie sobre un árbol. Y, para colmo de bienes, que no de males, en 2003, y justo dos días después de cumplir los 74 años, a nuestro amigo le tocaron 800.000 euros en la lotería. Puede que él no lo supiera pero Frane Selak es madridista.

La suerte está infravalorada. Hoy, por ejemplo, he visto encadenadas y una detrás de otra en Real Madrid Televisión la serie de finales de la Champions más suertudas de la historia, La Undécima, La Decimosegunda, La Decimotercera y, al fin, la joya de la corona de la suerte, La Decimocuarta. Parecía que al Real Madrid se le acabaría la suerte con La Décima pero no, qué va, lo del minuto 93 fue una broma comparado con todo lo que vendría después. En San Siro, ante el Atleti, el Real Madrid tuvo la inmensa fortuna de llegar a la tanda de penaltis y no fallar ninguno de los cinco; Bale, incluso, llegó a tirarlo lesionado. En 2017, precisamente en la tierra chica de Bale, en Cardiff, el equipo blanco volvió a mostrar todos sus superpoderes al machacar a la Juve, que sólo había encajado dos goles en toda la competición, por 4 a 1. Un año después, en Kiev, el Real Madrid se vio obligado a sacar todo su arsenal ante el Liverpool, al que venció por 3 a 1; si el primero de Benzema con Karius fue prodigioso desde el punto de vista de la potra, el tercero de Bale cabe calificarse como una obra de arte de la buena fortuna. Y, al fin, la reina de la suerte o lo que, trasladado a la historia de nuestro amigo Selak, supondría la lotería de los 800.000 euros tras salir indemne de un accidente de tren en el que murieron todos los pasajeros menos él, otro de avión en el que la puerta voló por los aires, uno más de autobús tras caer por un puente, el de coche cuando iba conduciendo o el atropello de un camión mientras cruzaba la acera por un paso de cebra; la reina de la suerte ha sido La Decimocuarta porque el Real Madrid logró esquivar al PSG, eludir al Chelsea, regatear al City y, por último, rodear al Liverpool.

Pero la mayor de las suertes está por llegar y será La Decimoquinta que, si no sucede nada verdaderamente extraordinario e inexplicable, el Real Madrid tiene previsto conquistar el próximo sábado 10 de junio en el estadio Atatürk Olympic Stadium de Estambul a eso de las once de la noche. Todo el mundo da por hecho que, de uno u otro modo pero siempre con muchísima suerte, el Real Madrid ganará la próxima Champions. Josep Pedrerol dijo anoche en El Chiringuito que Ferrán Soriano había llamado a Florentino Pérez para pedirle perdón por haber dicho que el Real Madrid tenía mucha suerte pero yo creo que el director general del City, que como Imanol Arias con sus críticas hacia Televisión Española acertó la primera vez, se equivocó como el actor leonés corrigiéndose a sí mismo la segunda. Lo he estado pensando bien y, al final, no me parece tan humillante que digan de uno que tiene buena suerte, ¿verdad? Sí y mil veces sí, el Real Madrid Club de Fútbol es un club afortunado. Viva la buena suerte y muera la mala. Pongamos un Frane Selak en nuestras vidas. Reguemos la flor.

Herramientas

10
comentarios
1 amarma7, día

pole? simplemente genial este nuevo artículo. Increible Juanma aquí y en el chiringuito dando caña a los culés

2 ftorres, día

La noticia no está en este artículo, ni en lo de Mbappe, ni tampoco en lo de Haaland.
La noticia es que Sabasgra se ha hecho efepista.
Enhorabuena, Sabasgra, bienvenido al club.
Es broma, amigo.

3 forerix, día

Sin suerte no se triunfa en la vida. Y no se puede comprar. Se tiene o no se tiene. Puedes tener todo en tu contra, pero si tienes la suerte todo es posible. Llámalo suerte o magia. Y el Real Madrid la tiene. Te gana por suerte o por arte de magia. Pero gana más que nadie.

Si tienes la suerte de que te hiciste del Real Madrid tendrás más momentos de felicidad que el resto. La envidia es muy mala

4 cielitolindo, día

Claro que la suerte la tenemos todos los madridistas por ver ganara a nuestro equipo 14 Champions y próximamente veremos la 15.

La suerte la tenemos nosotros por vernos envidiados por todos los que no tienen el gozo de ser madridistas.

Hala Madrid y nada más...

5 rey1952, día

Muy bueno el artículo de Juanma hoy, pleno de ironía y sarcasmo.

Muy bueno también el artículo de Vinuesa sobre el Patético.

6 Sabasgra, día

Torres ya sabes que yo soy un efepista convencido pero como aquel no lo sabía,
Si es verdad que me parece importante tener el equipo cerrado o del todo antes de la pretemporada, así quitamos presiones externas a Carletto y malos rollos en el grupo, lo que diga la prensa, problema de ellos
Un abrazo, también para ti amigo.

7 rey1952, día

Como he dicho antes, Juanma trata aquí lo de la suerte en plan mofa, pero los contraios lo hacen intentando vender que ellos son muy buenos con mala suerte y el Madrid muy malo que tiene mucha suerte.
Esto ya me carga bastante.
No he visto a nadie que le toque la lotería sin jugar.
Si al Madrid le toca la lotería es porque juega, juega mucho y bien.
Para poder remontar no puedes dejar que el rival te meta 8 goles.
Mover la pelota puede ser una estrategia para cansar al contrario, defender bien es otra.
Cuando te ves abajo en el marcador hay que ir a por el contrario y eso el Madrid lo hace y va con ganas, con calidad, con fe, con coraje, etc..
para meter goles entre el minuto 85 y 95 hay que tener al contrario contra las cuerdas, llevar el balón arriba en condiciones de ser rematado y asestar el golpe en el momento justo y en el punto justo.
Cuando estas en la fase de eliminatorias y hay mucha igualdad, suele ser normal que en algún momento un golpe de fortuna a favor o en contra puede determinar que pases o te quedes, pero teniendo presente que haya igualdad.
Basta ya de tonteces, no se gana una Champion sólo con fortuna, por mucha que se tenga, hay que poner más, bastante más y el Madrid lo pone.
Yo desde luego no comulgo con los dogmas "peloteros o más bien pelotudos de tantos" y me parece que una defensa inexpugnable también es jugar bien al futbol.
Pero el Madrid no sólo ha defendido bien ¿Quien ha marcado más goles en Liga? ¿En que posición de goleadores ha quedado en ChL?
¡Menos relato y más datos!

8 rey1952, día

Pocas noticias en la prensa sobre el Patético (Me he resistido mucho tiempo a llamarle así pero algunos de sus tontadas del último periodo me obligan a ello).
Ante la falta de noticias han hecho un mundo de una partida de ajedrez entre el Cholo y su hijo. ¡Señor que cosas!
Según parece andan justos de cash porque su massa salarial no es pequeña. Igual resulta que los pobrecicos no son tan pobres, eh!
Viendo ayer el importe de las últimas ventas que han realizado compruebo que han vendido por unos precios altos, pero aún así. Como sospechan algunos atléticos, algo parece que no encaja.

9 clander, día

Parece que la ECA presionó a la Roma para que no juegue el Gamper.
Si esto se confirma me parece un escandalazo mayúsculo. Que el presidente de un club utilice una institución de de fútbol europeo para amenazar a otro club y así debilitar las finanzas de un tercero (aunque sea el Barça), me parece demencial.
Llegados a este punto, el Real Madrid se podría ofrecer a jugar el Gamper

10 rey1952, día

clander 9

Sea el Varça o el Toledo, si algo así se confirma estaríamos ante un hecho condenable.
Que el Madrid se ofreciera no sería novedad, ya lo ha hecho en varias ocasiones para ayudar a algunos clubs, Cadiz, Real sociedad, Coruña, etc..
El único inconveniente es que puede haber saturación. Este verano juegan en Los Ángeles y a lo largo de la temporada podrían encontrarse hasta siete veces.
Si podrían organizar uno de esos triangulares de jugar tres medios tiempos.
A mi no me importaría incluso no cobrar nada por el partido, ¡Oye, que sería un puntazo!
No me digáis, quedaría para la historia, la austera Castilla, la pobre España, haciendo una caridad a los opulentos supremacistas.
"Demasié pal cuerpo"