Menú

Gayà y el espíritu de Paco Roig

A ver cómo explico lo de Gayà. Como al Real Madrid se le acusa de todo, esta vez también le han responsabilizado de las portadas de los diarios deportivos madrileños que daban por hecho que el fenomenal defensa valencianista sería merengue más pronto que tarde. Pero nadie del Real Madrid habló nunca, jamás, de Gayà ni se refirió por supuesto a su posible contratación. Es como si el Real Madrid acusara al Valencia de las vomitivas portadas de Superdeporte... ¿Verdad que no tendría sentido?... Pues en el caso de Gayà tampoco lo tiene. ¿Que el chico le interesaba al Real Madrid?... Probablemente. Él y otros veinte jugadores más. A Gayà hay que desearle mucha suerte en el Valencia y al Valencia habría que aconsejarle que dejara de bailar alrededor de la órbita merengue como si de un simple satélite se tratara: su historia está a mil años luz de sus reacciones, algunas de ellas francamente acomplejadas.

Porque anunciar la ampliación del contrato de Gayà tan sólo unas pocas horas antes de la disputa de un partido de Liga ante el Real Madrid denota un agudo e inexplicable complejo de inferioridad. Hace mucho tiempo que Paco Roig dejó de estar al frente del Valencia y, aún así, diera la impresión de que su espíritu impregnara los despachos de todos y cada uno de sus sustitutos. Al Madrid, y ya de paso a los madridistas, les importa un bledo cuándo o quién anuncie la ampliación del contrato del jugador porque están en otra onda, la de la lucha por la Liga y por La Undécima, pero si todos los aficionados valencianistas que se me han revuelto en Twitter con amenazas e insultos graves se pararan a pensar un minuto, sólo uno, se darían cuenta de que yo soy más respetuoso que ellos con la historia del club al que dicen querer tanto.

Gayà no vendrá. Vale. De acuerdo. Vendrá otro. Y ese "otro" ganará títulos, que es de lo que se trata. Desde lo de Mijatovic, el Valencia Club de Fútbol se ha tomado como una cuestión personal taponar posibles salidas hacia el Real Madrid facilitándoselas a otros. Mendieta, Ayala, Villa... Y ese es el único título que los responsables del Valencia pueden llevar a las vitrinas del club. Lo que yo digo como criterio general es lo siguiente: creced sin obsesionaros con el Real Madrid, dejad de bailar al son de la música que toca el equipo blanco porque hay muy pocos clubes en el mundo que puedan seguir ese ritmo. Habrá quien piense que Roig u Ortí le hicieron un gran bien al Valencia, del mismo modo que hubo quien creyó que Gil o Caneda se lo hicieron al Atleti o al Compostela. Pues no. Y portadas como las de Superdeporte tampoco lo hacen.

Herramientas

225
comentarios
1 ALMP, día

Es que hacerse el machito contra "Madrid" viste mucho, porque "Madrid" avasalla mucho y es muy mala, aunque sean otros los que les fichan un jugador por temporada, los que sacan mapas del tiempo incorporando Valencia a su región, y los que se inventan unos "Paisos" incluyendo a Valencia. En fin, más vale que hablen de uno aunque sea mal, que decía mi abuelo. Vade in domum tuam Topo

2 Rhin, día

Mas de una hora y solo un comentario. Sábado, sabadete. Buenos días a todos.

3 drkirka, día

ME llama la atención el caso de Di MAría: 75-80 palotes de traspaso, jugador decisivo muchas veces en sus años en el RM, un tipo que tiene una zurda portentosa, rápido, intenso... y ahora parece que, tras la salida del Madrid, no sólo no se ha comido un colín (en el MU, que tampoco es la Gimnástica Segoviana, con todos los respetos), sino que parece que puede salir... para que le sustituya alguien (Depay) que está por ganar algo... Con el Cebolla, salvando las distancias (era un suplentísimo, aunque creo que al final jugaba bastantes partidos), algo parecido. No sé, pero se diría que hay jugadores que deberían tentarse mucho la ropa antes de cambiar de equipo, por mucho que quieran jugar más o ganar más pasta, porque luego les cuesta una vida reubicarse (si es que lo consiguen). ME parece que los representantes, amén de preocuparse por sus comisiones, hay casos en que deberían hacer más de consejeros. LA teoría es que conocen a sus pupilos y están en condiciones de asesorarles...Digo yo que el valor que aportan no está sólo en las mejoras de contrato, sino en esos intangibles que hacen que la carrera profesional de un jugador sea la mejor posible. P. ej., alargar dicha carrera y posibilitar que ganen títulos debe tener algún valor...

4 josemp, día

Una vez más, demostrado: el Real Madrid es el oscuro objeto de deseo de todo quisque. ¿Superdeporte? Minirevista. saludos “Una breve reflexión sobre las british” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 ocin, día

Al Valencia hay que ganarle hoy y que sigan con sus potaditas. Regalan a la farsa por 12 kilos al nervios, por un poco mas regalan al Bayer al otro y porsi le da al Madrid pensar en el de Pedreguer, le cascan una clausula de 50 millones. Joer ya me puede ir invitando en "El Musical" de su pueblo este verano.

6 Fingon, día

El Valencia me recuerdo mucho baloncestísticamente al Basconia de baloncesto. Al barca a poner el culito en pompa cada vez que te venga a por un jugador y por supuesto sin rencores. Al Real Madrid impedimentos, culebrones y poco menos que cuando vuelven son como apestados. A estos del Valencia seguro que les mola mucho más fastidiarle la liga al Madrid que asegurar la posición europea.

7 drkirka, día

#6: Fingon: pues yo no tengo nada claro que el Aleti no sea el mismo caso que dices... Lo malo es que, si les ganamos a los abducidos por el farça, el Aleti ya ni siquiera necesitará empatar... (Por cierta, ha sido buena esa que ha soltado Moyes de que, como les ganaron en Anoeta, les pueden ganar de nuevo - se le olvida que Messi estaba en modo toque-al-entrenador ON).

8 manole47, día

Sin embargo el líquido bien que fluye en la otra dirección, en algunos casos con chapuzas como la de Mista-Tenerife-Valencia, en otros favoreciendo el Madrid la operación, aunque sea por interés propio: Canales, Gago o Parejo, pero sin decir: a vosotros no. Y es que no hay manía con ellos, porque no merece la pena.

9 Eheu, día

Es que no hay lateral izquierdo en todo el mundo, incluida la cantera del RM, para fichar y que nos dejen del toston gayvalencianista este? Al Valencia ni agua. Ya vendran a llorar.

10 mrsambo, día

GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014) 1ª Parte. Seres desarraigados. Los personajes, el protagonista, sus amigos y los villanos. El sentido de la música. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-guardianes-de-la-galaxia-2014.html ASÍ ACABA NUESTRA NOCHE (1941) El éxodo alemán por el nazismo en una película irregular. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-asi-acaba-nuestra-noche-1941.html

11 portega, día

#9 Eheu El Real Madrid tiene dos laterales izquierdos muy buenos en la cantera. Son Mario Hermoso, que ya debutó con el primer equipo hace dos años con Mourinho en un Trofeo Bernabéu y Caballo. Solo hay que darles oportunidades. Pero si Carletto, no es capaz de rotar con los de la primera plantilla, como para dar oportunidades a la cantera. Es lo que hsy.

12 portega, día

#8 manole47 Te olvidas de Juan Mata.

13 Keyser_S, día

Fingon, no lo dudes. El día del Sevilla Madrid, los valencianistas animaban al Sevilla. Es así.

14 avogadro, día

Sodado, Cañizares,.. nosotros sólo fichamos a Albiol. El caso paradigmático fue el de Villa, con negociación cerrada y a última hora el presidente se echó atrás, y pidio más pasta. Al año siguiente se lo vendió al Barça por bastante menos... Que yo recuerde el Barça se llevó a Roger (que había salido antes del equipo blaugrana por la puerta de atrás), a Villa, a Mathieu. a Alba, Mendieta (aunque creo que fue por vía indirecta). Caso también famoso es el del Sevilla, nos llevamos a Ramos y a Batista por un pastón y no lo perdonan, en cambio el Barça se llevó a Alves por pasta, pero le regalaron a Keita, Adriano y al croata que yo recuerde y a esos no les pitan...

15 UKELELE, día

¿Qué decía la portada de SUPERDEPORTE?

16 cubano66, día

Buenas tardes. Gaya pierde mas que el RM. Fue su eleccion, asi que supongo estara feliz. Eso si: ni ahora ni en 10 años el RM debe volver a hablar de ficharlo. Perdio su opotunidad, se fue, doblo la esquina.

17 avogadro, día

Cubano, cuando el Valencia necesite pasta se lo venderá al barça por la mitad de lo que le podía haber ofrecido el madrid...

18 ayer, día

Ellos no tienen razón alguna -inútil tratar de argumentar- para odiarnos, aunque son libres de hacerlo. Tampoco respondo de q se dejen sodomizar con gusto por el farsa: cada marico es dueño de su trasero. Yo soy libre de decirles -y me sobran razones- q me mamen la tranca, y me gustaría q mi club los tratase oficialmente con la hostilidad q en justa reciprocidad merecen, la cual debiera traducirse, en términos de RRHH, en no darles ni agua cuando pidan y en quitarles la q tienen cuando nos convenga. ¿Acaso nos iban a tratar peor q ahora? Sevilla es una ciudad q enamora, y Valencia es maravillosa, pero me cago en el alma de los antimadridistas de ambos clubes. ¡Vivan España y mi Madrid y abajo sus enemigos!

19 portega, día

Desde hace tiempo pienso, que en materia de fichajes nacionales el Madrid debería actuar igual que el Bayern. Los que son antibayern seguirán siéndolo si fichas o no a un determinado jugador de sus equipos. Por tanto no tienen escrúpulos en fichar a Gotze o Lewandowski, mientras que aquí se pasa canutas para fichar a alguien y además nos piden hasta el Iva como sucedió con Illarra, después de haber ido a ayudar a la Real con un partido sin cobrar, porque pasaban problemas económicos. Habían invitado al Barcelona pero se negó a ir gratis. También se fue gratis por el mismo motivo a Cotuña y mira como nos reciben. De verdad a veces parecemos tontos o no se que tenemos que hacernos perdonar.

20 cubano66, día

Avogadro: Posiblemente. Ya sabemos que hacerse el heroe a costa del RM siempre ha sido facil, y el Madrid, que pretende quedar bien con todos para al final no quedar bien con nadie sigue, respetando pactos de "caballeros", sigue jugando gratis para ayudar a determinados clubs, etc, etc.

21 cnn, día

Yo creo que en el violencia estan bravos por haberles endosado a paquete-Gago. Menuda operacion de ingenieria furgolistica.

22 panyvino, día

Tal vez el Real Madrid no estaba detrás del fichaje de Gayá. ¿Cómo se puede encarecer una renovación? Primero.- Una campaña periodística que airea que el Real Madrid quiere fichar a Gayá. Segundo.- Gayá que se hace el interesado y no renueva por la cantidad ofrecida por el Valencia. Tercero.- Sigue la campaña en los tebeos deportivos. Cuarto.- El Valencia se indigna por la intromisión y se hace el dolido y quiere evitar ser robado. Quinto.- Gayá y sus representantes consiguen lo que quieren del Valencia. Sexto.- Todos contentos, Gayá nunca quiso ir al Madrid, el Valencia satisfecho porque el jugador ha preferido el Valencia al Real Madrid. Séptimo.- El Madrid no ha dicho ni pío. Tal y como está el Madrid, en lo económico, si se empeña en ficharlo lo hubiera fichado. Lo demás son zarandajas. Al Valencia que le den, y a ver si empieza a recibir esta misma tarde-noche. Así, metiendo los pelillos pa´dentro.

23 quirce, día

Hola, Desde luego si es para colocarle despues de mediocentro o en la banda derecha, mejor asi para Gayà y para nosotros. Mejor nos gastamos el dinero en comprarle a Carlo una navaja suiza, que eso vale para todo y le hacemos feliz.

24 cubano66, día

Pero hubiera salido mas barato. La clausula es de 50 millones, una locura.

25 ayer, día

Eso, pani: sine praeludus et sine lubricatio.

26 panyvino, día

jajjaja,... ... y si les duele, que se j.odan.

27 panyvino, día

... sería un placer, echarlos de la champions.

28 panyvino, día

7.000.000 de razones, 7.000.000 para querer a Cristiano Ronaldo: http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/09/554de7b8ca4741ac328b4571.html Qué chu-lo y que cabr-on que es.

29 panyvino, día

Lo siento mucho. Descansa en paz buen Morgoth. Siempre estaba de acuerdo con tus posts. Horrible noticia.

30 ocin, día

De esto en A3 no he visto nada. De otras cosas del enano si. Gracias Cris eres grande y como dice Pany, que chulo y mas chulo es.

31 ocin, día

Joer que palo. Descansa en paz. Mis oraciones iran por ti y tu familia.

32 Fingon, día

Lo siento mucho por el buen Morgoth. Estará presente en mis oraciones desde luego. Va a ser raro que el rey Fingon no sea respondido por Morgoth. Esto no va a ser lo mismo.

33 panyvino, día

Claro que no Fingon, no puede ser igual para los que apreciábamos sus intervenciones. Me ha entrado una tristeza enorme.

34 avogadro, día

Vaya, palo. Cuando he recibido la noticia he pensado en amigos militares, luego han dicho que no había militares y he pensado en los ingenieros y pilotos, auténticas personas que hacen este país más grande, y ahora me entero que el buen Morgoth está entre las víctimas. El pésame para su familia y para toda la familia de este blog.

35 portega, día

DEP Morgoth Lo siento muchísimo y muy triste por su mujer y una niña de corta edad que se queda sin padre.

36 Keyser_S, día

Descanse en Paz, Morgoth. Vaya palo más fuerte.

37 avogadro, día

Buenas tardes, respecto a lo de la huelga y la foto de marras, espero que el Real Madrid coloque un puro de los buenos a Topor y Canelita. Un club como el Madrid no pude permitirse que dos de sus capitanes anden por ahí haciendo el mamarracho bailando al son de la la RFEF. Último comentario de Morgoth

38 ayer, día

Lamento mucho la muerte de este gran madridista y español, pues eso me decían sus participaciones. No sabía q era militar. Qepd. Comunico la fatal noticia a los décimos del 14. No somos nada. Q la victoria de hoy y los triunfos del resto de la temporada vayan para él, al menos en este sitio.

39 quirce, día

Me quedo de piedra con la noticia comunicada por Juanma. Es muy duro. Descanse en paz Morgoth.

40 ocin, día

Ayer, no era militar, era trabajador de Airbus. Estaban probando un avion del que hemos comprado 27

41 laberco, día

Buenas tardes. Recibida la noticia me sumo al pesar general por la muerte de nuestros compatriotas entre los que se encuentra Morgoth. Descansen en la paz del Señor.

42 angell, día

No sé que decir. Pero me parece injusto morir trabajando, en accidente, un sábado por la mañana, cuando bien podría haber estado en su casa disfrutando de su hija, que no será muy mayor. Si esto es una estupidez, ruego que me disculpen, pero así lo siento.

43 ayer, día

Gracias, ocín. Ahora me he leído la noticia completa y detallada. Qepd morgoth y ojalá se salven los heridos.

44 ayer, día

Qué grande es Cris. Y llevar tiempo aguantando aquí que se afirme que el de Madeira es un mal ejemplo para los niños... Cris: grande dentro y fuera del pasto.

45 Marcus48, día

Mi más sincero pésame a su mujer y a su hija -quizá, por lo pequeñita que es, ni se de cuenta, ahora, de la magnitud de la tragedia-. DEP Morgoth

46 Delamata, día

Bnas tardes, DEP Morgoth. Mayor pesar si cabe ahora que me entero de esta casualidad, porque he visto en directo el accidente. Sin palabras.

47 ayer, día

Bueno, ángel, ya sabes que hay multitud de oficios que no entienden de sábados ni fiestas: seguridad, salud, comercio, transporte de viajeros y mercancías, defensa, hasta el mismo fútbol profesional...

48 ayer, día

¿Y quién es bryson, el que ha comunicado la noticia, porque de acá no lo conozco?

49 cubano66, día

Iba a decir algo sobre Messi y sus pases de derecha a izquierda y como ni el entrenador contrario ni los jugadores de la Real Sociedad hacen nada para solucionarlo, pero me he quedado frio con la noticia que nos dio Juanma. Morgoth: Descansa en paz. Fue un placer compartir comentarios e ideas contigo.

50 Rocinant, día

Mi cariño a tu familia, Morgoth.

51 angell, día

#48 Ayer Lo sé, Ayer, lo sé. Pero es difícil imaginar un accidente en cualquiera de las actividades que citas. Hasta el policía que muere a manos de un chorizo, no muere por accidente. Y morir dentro de un Airbus nuevecito me parece, insisto, injusto.

52 panyvino, día

Ayer, Bryson es un extremeño que hace tiempo abandonó el blog. Su forma humoristica de escribir posts revolucionó el mismo. Se fue a twitter, creo. Un gran personaje.

53 MikielMi, día

Rezo para que descanse en Paz en el Cielo y que, desde Arriba, ayude a su mujer e hija, a sus padres y hermanos y demás seres queridos a sobrellevar su pérdida. Qué putada y qué Misterio que es la muerte.

54 panyvino, día

Para Bryson, Don Juanma no escribía en español, sino en "Juanmañol".

55 sarinero, día

Buenas tardes. Estaba disfrutando de la tarde leyendo los comentarios hasta que he llegado al de Juanma y me ha dado un pellizco en el corazón. Lamento profudamente la muerte de los accidentados pero esta me afecta más porque de alguan manera conocía a Morgoth por sus comentarios. DEP y mucho ánimo a su familia.

56 panyvino, día

Varane al banquillo. Es muy malo. Ramos titular, ahí donde quiera que se le antoje jugar, bueniiiiiiiiiiisimo. ¡Hay que joerse Carletto!

57 panyvino, día

Seguro, seguro, seguro que eras un gran tipo Morgoth. https://twitter.com/yovivoenmordor

58 manole47, día

Pasamos un rato aquí, nos enfadamos, creemos que es algo que importa y, de pronto, te das cuanta que todo es una tontería. Morgoth qué Dios te acoja en su seno.

59 ayer, día

Pues, gracias a pani, ahí va: Descanse en paz Gabriel García. Mi pésame a sus familiares y amigos.

60 ayer, día

¿Lo de Clos de nuestros amores hoy es casual o es un villaroarminiazo?

61 noeradio, día

Descansa en paz Gabriel.

62 ayer, día

Bueno, ya no pregunto: Clos viene descaradamente a atracarnos en casa. Lo hará, y se marchará sin falta de protección policial.

63 Ilan, día

Caray, que triste noticia y que pequeño es el mundo a veces.. Un abrazo desde aquí a su familia.

64 panyvino, día

Oooooooooooooootra vez el pwto portero banderillero.. INSOPORTABLE.

65 quirce, día

Es mi tele, o nuestro portero se la ha tragado?

66 noeradio, día

¿ Alguien, salvo Tontteto, piensa que si la farsa hubiera jugado con el Topor en la portería y nosotros con Bravo (o con cualquier otro)la clasificación sería la misma?. Fin de la cita y ... de las discusiones.

67 quirce, día

Que malo es el Bernabeu, que pita al Atleti (insolito) y hasta a Casillas.

68 noeradio, día

0 - 2 y Varanne en el banquillo. Tontteto vete a tomar por culo.

69 panyvino, día

Cómo ha saltado Ramos elegantemente en el gol. Y el portero no para ni una.

70 ayer, día

No para una. Es un inútil, pero el miserable es el q lo pone. Florentino Pérez: ¡¡Fuera tus manazas del RM!! Esta no-liga es tuya. Arrieros somos.

71 ayer, día

Lo digo claro: Clos es un miserable. Para el Valencia no hay tarjeta por hacer el doble de lo de Álvaro.

72 angell, día

La defensa es un chiste, el portero es un mal chiste, pero la culpa de todo la tiene Bale. Y si las patadas que ha dado el Valencia, las damos nosotros, ya estaríamos jugando con 9.

73 portega, día

Espero que alguien algún día nos explique que oscuras razones ha habido para que este portero haya jugado de titular esta temporada.

74 ayer, día

Aclaro para maliciosos: Clos no tiene la culpa de q juegue Símbolo de Floren. De eso la culpa es de Floren.

75 Ilan, día

Que vergüenza de liga, madre mía! Hace un año nos quejábamos de como habían regalado la liga (para supuestamente concentrarse en una final que ganaron de pvto milagro) ...cuando este año la han regalado de una manera infinitiamente más grave. No tienen vergüenza, ni amor propio, ni respeto al club ni a sus aficionados ni nada que se le parezca! La única disculpa son las lesiones que nos han masacrado pero que no afecta en nada al rendimiento vergonzoso del topor, de Ramos, de Varane (un partido bueno y cinco malos),de Illarra, de Isco (que hace dos meses que no rasca una), de Bale, etc. A día de hoy sólo RUEGO a todos los dioses que la Juve nos elimine para no tener que pasar por una humillación a manos de los hdlgp del farsa delante de toda Europa y el mundo.

76 ayer, día

Floren es también culpable, por incomprensible dejación, de q Clos nos pite varias veces al año en momentos sensibles y siempre sodomizándonos. De los palos no tie culpa Floren tampoco. ¿No es hora de q la plantilla le eche huevos y eche a Símbolo? Q me le metan una bronca en el vestuario y me le hagan llorar, ley.

77 Ilan, día

Me ca.go en todos los miserables que precipitaron la salida de Mourinho. Los mismos miserables que siguen arrodillados ante el cáncer del topor. Los mismos miserables que sacaron a Diego López.

78 apoloXI, día

El Madrid hoy pierde la liga. Asqueroso el Carlitos Martínez diciendo que Otamendi toca el balón con la frente. Yo he visto penalti claro a Cristiano. Han pitado uno menos claro a Bale. ¡Falla Cristiano! Muy bien Diego Alves.

79 gigi59, día

Da verguenza ajena la diferencia entre un portero y otro. Es increible. Con los porteros cambiados, ganariamos 2-1.

80 panyvino, día

Carletto vete ya. Dimite y no salgas en la segunda parte. Todo es un despropósito. Cristiano, si tú nunca haces paradiña, ¿para qué la haces hoy? El portero a emputecío el partido.

81 panyvino, día

Es angustioso, tres palos, un penalti parado. Jugamos sin portero, sin defensas centrales. No me puedo creer que en el cuerpo técnico del R. Madrid no vean lo de Casillas, nos está costando la Liga, la Copa y la Supercopa y ahí sigue el imbécil haciendo como que está de portero.

82 ayer, día

Clos no tie culpa del fallo de Cris pero sí de no dejar al Valencia con uno menos. Lo digo tranquilo y consciente: lo tuyo, Clos, es para esperarte a la salida, cibrón, lacayo.

83 apoloXI, día

Os pido mil disculpas. No había leído los mensajes anteriores, incluyendo el de Juanma. Me he quedado de piedra con la noticia del fallecimiento de Morgoth. Desde aquí mis más sinceras condolencias hacia su familia, en especial, su mujer y su hija, por quienes elevaré mis plegarias. Descansa en paz, Morgoth.

84 gigi59, día

Me acabo de enterar. Descanse en paz el bloguero Morgoth. Me gustaban mucho sus comentarios. Rezo por su mujer y su hija y toda su familia.

85 panyvino, día

Florentino, gástate el dinero para ir regalando ligas. ¿No tienes ojos en la cara? El año pasado regalada y esta se la ponemos en bandeja a los farsantes para que salgan con el farsa B en lo que queda de Liga. ¡Vete ya toportero!

86 portega, día

Es el segundo que le para a Cristiano. De todas formas, en el fútbol cuenta la suerte y esta temporada, no la ha habido. Se acabó con el cabezazo de Ramos. Y en la segunda parte volverá a llegar el Valencia dos veces y marcará de nuevo. Es nuestro sino. Bastante lejos hemos llegado jugando din portero una temporada.

87 COPELAND, día

Iba a comentar algo delpartido cuando me entero del fallecimiento de Morgoth, Gabriel García. Me he quedado consternado por la noticia. Descanse en paz, rezaré por él y por su familia. Lo de hoy es lo que merece este equipo, la suerte que tanto nos dio, hoy nos da la espalda. Aun así creo que vamos a remontar. Topor es un cáncer con metástasis.

88 putter, día

Nos ha dejado nuestro amigo Morgoth, madridista, español e ingeniero aeronáutico. Todavía no me he repuesto del pellizco que me ha dado en el alma la noticia. Empezando su vida, con tanto por hacer y tanto por vivir, que Dios le reserve una plaza en su palco de honor.

89 Rocinant, día

A los diez minutos ya se veía que jugamos sin portero y sin árbitro.

90 ayer, día

No, pani; q se vaya Floren q es el q lo ha puesto y mantenido. Esta noliga nuestra y liga de la farsa es tuya y solo tuya, Florentino Pérez. Tú a lo tuyo y q te aproveche. Y a por la próxima temporada. Tráete a Magín el Mago; y bien caro, q es lo único q dominas.

91 ayer, día

Jaja, roci. Y sin presi. Y sin huevos de presi.

92 portega, día

Lo que más me cabrea es ver como los demás equipos juegan con portero. Por cierto he leido por ahí, que Casillas ha mandado a t.p.c. a la grada. No se si será cierto.

93 MUÑOZTOR, día

DEP Morgoth

94 ayer, día

Esta plantilla no tiene ni huevos ni respeto por el club ni, lo que es peor, por sí misma. ¿Cómo si no explicar que no se hayan rebelado a estas alturas contra el jándica insoportable de ser obligados a jugar con el inútil enchufado en la puerta sin parar una? Esto de no parar ni una suele ser una hipérbole, pero no en el caso de Símbolo: es una descripción literal. ¡¡Florentino, cobarde, haz lo que debes o dimite de una pura vez!! ¡¡Felicidades, Floren, por esta liga que nos has quitado y has regaldo a la farsa!!

95 ayer, día

Hemos tenido el doble de córners y tiros a puerta que el rival. La diferencia, palos a un lado, es el portero de unos y el jubilado enchufado de otros. ¡¡Floren, ten huevos de salir a los medios a decir otra vez que este bulto, tu símbolo, es incuestionable!! ¡¡Cobarde!!

96 portega, día

Es imposible ganar una liga que de 18 puntos que se juegan los cuatro primeros, pierdes 14.

97 LAKLAND, día

Querido Gabriel García "Morgoth", que Dios te acoja en su seno y que la Vírgen Santísima arrope con su manto a tu familia. R.I.P. La muerte no es el final.

98 quirce, día

Si no ganamos nada esta temporada, (que es lo mas probable), lo que mas me va a fastidiar es el cambio total despues del Mundialito, tras unos meses muy brillantes. Es mas preocupante que todas las excusas que queramos poner. Qué paso? Y aunque ganasemos la CL jugando bien los 2 partidos que quedan. Lo que ha sucedido en Enero y Febrero sobre todo, no se puede quedar sin hacernoslo mirar.

99 portega, día

¿Casillas no tiene amigos? Si los tuviese le dirían que se inventara algo para no jugar. Aunque tampoco Navas podría hacer nada a estas alturas, sin jugar la temporada. ¡Qué envudia Alves!

100 LAKLAND, día

Efectivamente, la Liga se regaló entre enero y febrero y, por si acaso, el Topo se ha cuidado muy mucho de certificarlo. Grandioso Ronaldo haciendo esa donación. Hay quien con ese dinero invierte en batidos.

101 Montana9, día

Quería comentar algo sobre el partido, pero enterarme de la muerte de Morgoth me ha dejado helado. Sin ganas de comentar cosas mundanas y de mal gusto como Casillas. Somos insignificantes. Mis oraciones para Morgoth y su familia. Descanse en paz!!!

102 ayer, día

Je. Ganamos la orejas... Y a mí como si se descubre q Floren es mujer, q el club tiene en realidad deudas y se confirma la titularidad del jubilado inútil hasta sus 40. Tú dame primero y yo ya... Ya yo..

103 Glotka, día

D.E.P. Morgoth. Leía con interés sus comentarios cuando yo también participaba en este blog. El destino es tan cruel y tan inesperado que no cabe interpretarlo por simples humanos. Mis mas sinceras condolencias a la familia y mis oraciones para él. Hoy Topo 2- Real Madrid 2. Objetivo cumplido para el traidor y quien le hizo un contrato vitalicio: Monchito "trampas" Calderón. Me temo que el miércoles nos echará de la Champìons también, ya no para ni las que le van al cuerpo.

104 Ilan, día

Cuando se juntan las ca.gadas (los regalos del inicio de liga más los regalos del mes de enero más los regalos de mayo) con la mala suerte (la ola de lesiones) y encima se da el caso inverso en el rival.. no hay nada que hacer señores. Hemos tenido a Modric Ko casi todo el año, a james, a Benzema, etc. De no haber sido así habríamos ganado la liga a pesar de Ancelotti, del pvto topor (vete de una jod**a vez!), de Illarra y de Chicharito. Es así de duro y triste.

105 Lunalia, día

¡Qué terrible noticia la muerte de Morgoth! Era muy joven. Muy brillante. Ingeniero aeronaútico. Melómano. Madridista de raza. Español de verdad. El novio que todas las madres quisiéramos para nuestras hijas. Así se lo dije la noche que lo conocí. Entonces me miró con sus ojos profundos y enrojeció levemente porque no tenía aun 30 años y era tímido, como lo son los jóvenes. Descansa en paz , Gabriel.

106 ayer, día

Me temo q ahora y probablemente desde hace un par de años lo único q cuenta para Símbolo de Floren es la pasta. Y se arrastrará y nos arrastrará lo q sea necesario para asegurársela. En cuanto a la Juve, este resultado la perjudica mucho: el RM defiendd en casa su última posibilidad de mojar. Juve, date por eliminada. Y el q no tenga temple pa ver la final q no la vea. De regalar a esos algo nada. Ninguno de nuestros dos choques contra la farsa este ejercicio augura q nos vayan a bailar, rexoder.

107 Zareth, día

Acabo de leer la noticia. Salve Melkor el mayor de tus pares. DEP y Dios guarde a tu famila

108 ayer, día

Es preciso aumentar la presión de aquí al cercano final de temporada. Si se cayera contra la Juve por los regalos porteriles tristemente habituales desde hace la tira no debe haber agujero para q Floren, el verdadero culpable, se esconda. Se recoge lo q se siembra, canalla.

109 Javi75, día

Es una gran desgracia lo de Morgoth: morir en plena juventud. Todos conocemos nuestro destino pero que se cumpla a ciertas edades es muy duro. DEP

110 SoundTCK, día

A propósito del estimado Morgoth, la esperanza bíblica de una futura resurrección de los muertos es clara: Juan 5:25,28,29: "Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que haya hecho caso vivirán". "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida". 1 Corintios 15:12-14: "Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos? Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo. Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestro proclamación es en vano y nuestra fe es en vano". Hebreos 11:17-19: "Por fe Abrahán, cuando fue probado, ofreció, por decirlo así, a Isaac, y el que gustosamente había recibido las promesas trató de ofrecer a su hijo unigénito, aunque se le había dicho: “Lo que será llamado "descendencia tuya" será mediante Isaac”. Pero estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos". Hechos de Apóstoles 24:15: "y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos". Juan 11:23-25 (resurrección de Lázaro): "Jesús le dijo: "Tu hermano se levantará". Marta le dijo: "Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día". Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir". Job 14:14,15: "Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?. Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo". Etc. Y en cuanto al RM, su Topor esperpéntico, su Manos Flojas, los lesionados q exprime cual limones, el correr sólo si van perdiendo, etc. yo a seguir celebrando la Premier del gran Mou. Vivan Mou y Morgoth!!

111 Drow, día

Descansa en paz amigo, allí donde estés.

112 avogadro, día

La verdad es que tras lo de Morgoth hay cosas que dan lo mismo, el madrid ha perdido la liga, y lo peor es que la ha ganado el barça, la diferencia ha sido el portero, Ike no ha parado ningún balón difícil y ha cantado en alguno fácil. lo de hoy ha sido paradigmático, intercambiando porteros el resultado hubiera sido un 5-0 o 5-1 a favor del Madrid. Pero los modelos para los niños son tíos que no saben hacer una ecuación, ni disfrutrar de un historia de Borges, y no personas capaces de hacer cumplir el sueño de volar como el buen Morgoth

113 nohaymus, día

Morgoth, descanse en paz. Lo demás hoy pierde toda importancia. Estos capul... han sido incapaces de ganar hoy por él.

114 Marcus48, día

Me parece muy acertado lo que dice "ayer" en su #107. Si somos capaces de eliminar a la Juve -que yo creo que sí, siempre que juguemos con portero, claro- la Farsa es vencible -este año 3-1 aquí, y si allí perdimos fue. como casi siempre, este año, porque jugamos sin portero. Resumen: el miércoles y en la final, Keylor. Yo apuesto por, si no hay más lesionados -a este paso vamos a poner a Amancio- se gana la Chl a los farsantes batidos y todo.

115 feblanca, día

En primer lugar quiero dar mi pésame a la familia de Morgoth, y que él DEP. La liga se ha perdido, sí, pero hoy no quiero hacer sangre del Madrid; al menos no de todos los jugadores. Normalmente Cristiano no falla en los penaltis; normalmente de los tres o cuatro palos alguno hubiera entrado; no es normal, por contra, que se lesione tan inoportunamente Kross, y ya veremos si está contra la Juve (que me temo lo peor); tampoco es normal que Modric –indispensable en el centro- vaya ya por la segunda; ni que Bale haya bajado tanto su rendimiento respecto al del año pasado. A pesar de todo esto, cierto que con más corazón que cabeza, hoy merecíamos la victoria. La actitud me ha gustado, aunque otra cosa sea la calidad del juego. Lo único normal es la patética figura de un acabado Casillas, un auténtico desastre, amén de un cáncer peligrosísimo; o el excelente estado de fallo del mejor central del mundo (Pepe tiene que sostener la defensa, y no siempre puede). Por otro lado, no sé por qué algunos achacan la situación del Madrid a Florentino, como si él jugase o hiciese las alineaciones.¿Acaso manda colocar en la portería a Topor o en el centro del campo a Ramos? ¿No será más bien culpa de Panchelotti? En fin, la champions también está muy cruda, pero hay que ver el futuro con fe. Y si nos quitásemos a algunos paquetes –empezando por el Topor-, y contásemos con Danilo –que ya sí-, Casemiro, y unos probables Pogba y De Gea (preferiría a Courtois, pero…), podría revertirse la situación. Pero ya la temporada que viene, y si el técnico fuese otro, claro ¿Zidane?

116 avogadro, día

Cabrea perder la liga contra el segundo equipo más odiado. La jugada que define la temporada centro del Valencia, Arbeloa fácilmente cede al portero de cabeza, ése en vez de salir a por el balón se queda colgado del larguero, y el mejor central del mundo se pone nervioso y despeja hacia el contrario un balón donde no habían ningún valencianista a 25 metros.

117 SoundTCK, día

Que un equipo como el RM, que lleva década y media siendo el equipo con más presupuesto del mundo, con las mejores instalaciones del mundo para entrenar, que cada año (al menos con Floper) ficha lo que se le antoja en el mercado, lo mejor, que pese a ello sea absolutamente incapaz de ganar una Liga, y que pasen años y años y años y años y no la gane nunca ((o casi nunca: que en 6 años de CR7, es decir, de este equipazo, sólo se haya ganado 1 miserable liga, sólo 1; además tampoco se ganó la anterior a la llegada de CR7-Alonso-Benzemá-Kaká-Arbeloa, aquella de Schuster-Juande...)), es para que unos cuantos recapaciten ya muy seriamente. 3 en particular deben recapacitar urgentemente: ··· F.Pérez por permitir, sin denunciarlo ni poner remedio, este clamoroso atropello federativo y de sus lacayos los çulegiados, que, con la necesaria venia e imprescindible complicidad de la prensa antimadridista o antiFloren o antitodo que vive del RM, venimos sufriendo hace lustros partido tras partido, al tiempo que paralelamente le ponen la alfombra roja a los farsantes, especializados en jugar contra 10 por ej., y que en la práctica supone que para ganar la Liga tengas que batir TODOS los récords de la historia del club y de la competición nada menos (como así hiciera el grandioso Mou en su 2º año), porque si no, no hay NADA que hacer. Pero nada en absoluto, pues ya el Farsa, con cualquier entrenador rándom, la gana sí o sí. ··· Nuestros jugadores endiosados por la corrupta prensa que no admiten órdenes de entrenadores exigentes, empezando por los capitanes, y acostumbrados históricamente a gobernar el vestuario. ··· El lumbreras que ficha de "entrenador" a un alineador Manos Flojas, que en 20 años entrenando equipos de élite (Parmas, Juve's, Milan's, Chelseas, PSG's, RM's, etc.) el tipo se las ha ingeniado para sólo ganar 3 Ligas...: 3 de 20, récord asombroso. O si lo quieren, por depender los 2 últimos aspectos del 1º, con que reflexionase Floper bastaría.

118 ayer, día

Para mí es claro. Al final de la pasada temporada, con la liga recién perdida y la orejas recién ganada, se filtra con fuerza q Floren culpa a Diego, y a Carlo por haberlo puesto en liga, de la no consecución de esta y el consiguiente no doblete. Poco antes de empezar la temporada, el club larga a Diego y, pese al espantoso ridi del jubilado enchufado en la final de orejas y en el mundial, y pese a la contratación de Keylor, Carlo anuncia q el jubilata es su portero titular en todas las competiciones. Y esta temporada, en el momento clave cuando aún hay margen de error y rectificación, y cuando el jubilata ha costado ya un porrón de goles y puntos -el gelipollas q desteje lo q otros tejen-, sale el presi y declara pública y solemnemente q 'a ese ni tocarlo, q es un símbolo del RM.' Como máximo, se podrá achacar a Carlo plegarse a Floren, pero el responsable de q hayamos jugado una temporada sin portero, el culpable de sostener ahí a esa desgracia aun en contra del sagrado interés deportivo del RM, es Florentino Pérez. ¡¡Floren, lárgate de una xodida vez del RM, cuyo interés -ya ni el deportivo- eres incapaz de defender y hasta de respetar!! ¡¡La farsa te debe una, cobarde!!

119 UltraCab, día

Venía a comentar el fútbol pero leer sobre la muerte de un chaval mientras trabajaba quita las ganas de hablar de los vagos defraudadores que trotan tras una pelota. DEP Morgoth

120 hermanus, día

Muy triste por la noticia de la muerte de Morgoth. Huelga escribir sobre ningún partido de fútbol hoy. Descanse en paz.

121 Oncejuli, día

No voy a hablar de fútbol.

122 promuren, día

Descanse en paz nuestro compañero. Animo a su familia.

123 Eheu, día

Morgoth, amigo, que sepas que desde aqui te recordamos todos. Estaras ya seguro viviendo de la paz de otros senderos, sabedor de que algun dia te reuniras eterno con tu esposa, tu hija y cuantos aqui te amaron y quisieron. Imagino que desde alli veras ya todo esto como realidad necesaria a otra vida mas amplia y luminosa, en la que tu ya habitas. Pide por nosotros, los que seguimos aqui sin saber que hay alla, ni a que huelen los jardines donde ahora respiras. Con el temor de no saber nada y con ese vasto dolor de sentirme ignorante, en lo humano y lo terreno, manda si puedes una rosa con alas para cuantos como yo te echaremos de menos en este blog que esta noche mira al cielo.

124 elcaqita, día

Pues a mí gaya me gustaba mucho la verdad una pena su renovación hoy el Madrid no tuvo la suerte del campeón una lastima a ver si sale mejor en Champions casillas no tuvo culpa de los goles otra cosa es el madridismo mouriñista con almorranas ese le echará la culpa a Iker de la crisis del petróleo si hace falta jeje hala Madrid!

125 elcaqita, día

Este año messi balón de oro toda la pinta a ver si lo ficha floren sería un triunfo! jeje

126 davvidal, día

Malditas casualidades El piloto del Airbus siniestrado (Jaime Gandarillas) es amigo mio de la infancia: vivia en mi mismo edificio y estudiaba en mi colegio. Deja viuda y 4 hijos, muchos cariños para vosotros. Descansa en paz Jaime, y un abrazo fuerte a Jaime padre, Maricarmen, sus hermanos Luis y Carmen y toda la familia

127 ayer, día

Eres un provocador y un mentiroso, caca; en ningún caso un opinador. ¿Qué madridista entra a pedir el balón de oro para el defraudador hormonado y a exculpar a Símbolo de los goles de anoche nada más perder la liga el equipo? Eres un multinique travestido que no tiene ni la dignidad ni la hombría de entrar sin disfraz como el culé o el antimouriñista resentido que eres. Mira, a mí me es indiferente MoU: se fue hace mucho y paso de él. En cuanto a Símbolo de Floren, no teniendo efectivamente ninguna culpa de lo de Nepal, volvió anoche a ser decisivo para el rival, dejando de parar dos goles parables. ¿Y sabes por qué? Porque ni está para jugar en el RM ni está para jugar en primera. Es con diferencia el peor portero? de toda la competición. Hale, vete a festejar y a pintarte el ojo para la final de copa, que ya queda menos.

128 LAKLAND, día

Sublime el 124#. Escucha, "caquita", mierdita, hijoputita o como te llames. Si vienes aquí cada día a tocar lo que no suena, allá tú y tu enfermedad psicopática, pero que ni siquiera seas capaz de tener un recuerdo para Morgoth, da una idea de lo bastardo que eres. Si tuvieras una pizca de vergüenza, no volverías a entrar aquí, pero como eres un bastardo, con todos los pronunciamientos, volverás a tocar las narices. No te preocupes que ya te llegará la hora cabestro y vendrá la Parca a por tí. Descansa en paz, mamón de acequia.

129 Habis, día

A Morgoth. Querido Gabriel, dejas a la mitad una vida que sólo en tu foto de perfil ya me parece envidiable: Padre antes que nada. Pero espero que me perdones la irreverencia que te voy a decir: Sabías de sobra que la culpa se la iban a echar a Mou y aún así te has empeñado en irte. Eso no vale. Espero haberte hecho sonreir allá arriba, lejos de la pesada tierra.

130 pama, día

El Madrid está a tiempo de evitar el ridículo. Si deja a Casillas en casa, es decir, ni en el banquillo, seguro el equipo será capaz de todo. Simple y eficaz, hay que jugar con 11.

131 Blogtas, día

Solo espero que Dios y la vida compensen con creces a Morgoth y a su familia por el tiempo que les ha robado de la forma mas cruel. No existe una sola razon convincente para explicar este hecho despiadado, inhumano, carente de toda sensibilidad. Vayan mis mejores deseos a tu familia, Morgoth. Lo siento de verdad.

132 Mojama, día

Yo casi nunca estaba de acuerdo con los comentarios de Morgoth, sobre todo en los referentes al Atlético. Más de una vez tuvimos intercambios más agrios de lo habitual. Parecerá raro pero quizá por eso me fastidie más su pérdida. Te echaré de menos, descansa en paz, rezaré por tu familia.

133 ZAPEZIPI, día

Ayer me hice casi 400 Km de vuelta veloz a Madrid para llegar a tiempo al Bernabéu. Ahora echo un vistazo a la prensa y entro al Blog con la idea de reflejar mi indignación con un partido que es fruto de la demencial trayectoria deportiva que lleva el Madrid. Y en ese punto veo el fatal cruce de la actualidad (Airbus de Sevilla) con nuestro Blog (Morgoth). Hoy sólo hay un tema: D.E.P. Bloguero. Zipi y Zape, que se te adelantaron, te reconocerán y te darán lametones que te harán feliz, mientras se tumban boca arriba para que tú a su vez les rasques la tripa. Ojo con ellos que saben mucho de fútbol.

134 kaus, día

Acabo de enterarme. No quiero hablar de fútbol hoy. Sólo siento pena por un amigo y por su familia, aunque no lo conociera personalmente. Rezaré por ellos

135 promuren, día

Cristiano_Neoal. Bravo por Cristiano. Y que le encuentren su sitio en el campo.

136 Ilan, día

Estáis viendo quienes se levantan por al símbolo? Cuando gente del farsa o del Atlético defienden a Casillas queda poco más que decir. Eso me recuerda esa anécdota que yo siempre saco a colación, aunque es el caso inverso. Si Mourinho era tan malo para el Madrid yo me pregunto porque los farsantes aplaudieron con las orejas su marcha. La respuesta es obvia para todo aquel que quiera comprender.. salvo para quienes lo echaron. Por cierto, #CasillasVeteYa, trending topic ayer. Si, muy poco ya que decir. Que se pire lejos, muy lejos. Ayer encima tuvo los bemoles de encararse con la afición que le pitaba. Pobre tipo, encima acabará por cubrir de mier.da el lagado que incluso sus detractores defenderíamos. Que te den, Iker Casillas, Que te den!

137 panyvino, día

Pido humildemente que el nick que hace referencia directamente a la mi-erda, sea fulminado. Su falta de humanidad indica la bazofia que representa.

138 elcaqita, día

Como dice rafa Nadal no se puede criticar al que lo deja todo en el campo como Iker ahora a pensar en la juventus! ayer me encantó el equipo pero no tuvo suette el Barcelona está siendo mejor que le vamos a hacer a dos partidos de la undécima hala Madrid!

139 panyvino, día

Imaginemos que cualquier portero de los que suben del Castilla a la primera plantilla, hace los partidos que hace Casillas. Sencillamente no habría llegado a jugar más de tres partidos seguidos. En los últimos tres partidos, Sevilla, Juventus y Valencia, hemos recibido SEIS (6) goles. ¿Qué equipos de los que se juegan algo en sus ligas o en Europa los han recibido? ¿Cómo se puede ir en los partidos siempre a remolque aun marcando tres goles? La ristra de goles esperpenticos que hemos recibido DESDE QUE EMPEZÓ el campeonato es vergonzante y no hay nadie que le critique. Criticas que enseguida sacan o sacaron cuando estaba Diego López y recibió algún gol en flagrante fallo o semifallo. Lo mismo ocurre cuando ha jugado Keylor y ha recibido gol, enseguida los defensores de Casillas le han puesto en evidencia mientras que cierran la boca y tragan sapos y culebras tras mil y una pifia de nuestro peor (hay que decirlo) portero del mundo. Los últimos partidos los he vivido todos amargado por ver que jugamos sin un portero, simplemente un portero. Envidia ver a todos los porteros a los que nos enfrentamos, que aun recibiendo goles hacen partidazos. Últimas estadísticas: de DOCE TIROS recibidos Casillas ha recibido NUEVE GOLES. Todo queda dicho.

140 elcaqita, día

Contra la juventus Iker y diez más jeje si le meten a Iker la de alves contra el rayito tiembla el misterio y apocalipsi nau jeje hala Madrid!

141 panyvino, día

Desde 2008, penúltima Liga ganada, en 7 años sólo se ha ganado UNA Liga. La defensa en estos siete años: Casillas, Pepe, Ramos, Marcelo. UNA LIGA en siete años. Con Casillas mejor portero del mundo, Pepe mejor central del mundo, Ramos mejor jugador del mundo donde quiera que juegue, Marcelo mejor lateral del mundo. ¡Cuantos mundos hay en el Universo!

142 Marcus48, día

Yo también pido la fumigación fulminante del "mierda" ese que se dice llamar "mierdecita"

143 alarafer, día

Mis condolencias a la familia de Morgoth, el Madrid empató porque tu no estabas, pero estarás eternamente DEP. Cagarrutas, no conozco a nadie mas despreciable que tu, me encantaría darte una lección que olvidarías en la vida, pero eres demasiado m1erda para hacerte presente

144 cnn, día

Descansa en paz Morgoth

145 rustico, día

Siento de infinito corazón el fallecimiento de Morgoth. Terrible. Mucho ánimo y mucha fuerza para todos los que quieren y lo aman. Siempre estarás con nosotros. ...dan pocas ganas de hablar del partido. Sólo decir que la liga la ha hecho perder la prensa, por colocar bajo los palos a un inútil engreído, un falso modesto poseído por un ego infantiloide, reencarnado en la versión actual del traje nuevo del emperador. Todos diciendo...."ese portero es maravilloso"...cuando no es más que una puuuta miierda. Lo que pasa que al niño que se atreve a decir la verdad no lo convierten en el clip que hace abrir los ojos a todos no, lo envían a galeras. Y la farsa sigue y sigue. Los defensas viven acojonados, lo delanteros rivales vuelan con el balón de cara que les cae en los pies.... Carlitos, por favor, haz un favor a todos y en la final saca a Keylor. Ten dignidad, cojjones, amor propio y profesionalidad. Si encima hasta incluso te renuevan si ganamos al Villar C.F.

146 AJO, día

Es espeluznante el post de panyvino 142: Desde 2008, una liga ganada!!! Solo se saltó el guión Mouriño cuando sentó a Iker...

147 ayer, día

Yo creo q vamos a pasar contra la Juve por la motivación extraordinaria de evitar q ese sea el último partido de la temporada. El choque me recuerda mucho a la vuelta con MoU contra el Dortmund: se marcaron dos de los tres necesarios y se cayó, pero se atacó sin pausa. Esta vez no hacen falta tres en principio, aunque va a depender de las q se trague Símbolo; y es q Símbolo traga más q la guarra del cuartel. Símbolo de Floren es muy capaz de hacer q el partido del miércoles sea el último del ejercicio. Y si pasa, ¿dónde te vas a meter, Florentino Pérez, y qué caramelico vas a prometer para la próxima y blanca temporada? ¡Cumple con tu obligación; no estorbes con simbolerías y, si no puedes, lárgate!

148 Luchow, día

Hola de nuevo compis y de veras que lo siento. A finales de agosto, tras la extraña derrota con la Real Sociedad, escribí un post diciendo, más o menos: me temo que esta temporada nos toca sufrir mucho y puede que hasta nos vayamos de vacío. Entre los meses de septiembre y diciembre, estando ya fuera de España por motivos profesionales, pensé: me voy a comer mis palabras ¡aleluya!. Viendo aquella apisonadora en la que se había transformado el Madrid y a Cristiano en estado de gracia, jamás se me pasó por la cabeza que podríamos perder esta liga. Pero llegó enero y me siento incapaz de explicar, con un mínimo de rigor, qué cojones le pasó al equipo a la vuelta de las vacaciones. No tengo ni idea, pero, más allá de las lesiones, creo que si pensamos mal, acertaremos. Algo pasó más allá de lo deportivo y más allá de la cabronada que supone para un equipo con aspiraciones de ser el mejor jugar sin portero, un asunto que alguien debería explicar por una simple cuestión de ética profesional. Esta liga no se ha perdido contra el Barcelona, sobre todo contra este Barcelona; se ha perdido contra los despachos (propios) y contra el vestuario. Y si no se produce un cambio radical de timón aquí y ahora, igual nos vemos en las mismas dentro de un año. Mourinho no va a volver, tiene demasiadas neuronas para eso y demasiados enemigos aquí, pero se necesita una catarsis en la directiva que provoque una catarsis en el vestuario, empezando por el entrenador y acabando por el impresentable portero de balonmano. Eso, o nos vemos 8, 9 ó 10 años con una sola liga ganada. Descanse en paz Morgoth y un abrazo para toda su familia.

149 ayer, día

El mundo está loco: 1,20 la bolinga helá. Yo de infante comprábame el 'polo pela'. Aaay

150 gigi59, día

Me sumo a la peticion al dueño del blog para que eche de este blog al impresentable que todos sabemos, que no ha sido capaz de tener un recuerdo por Morgoth , sea cual sean sus opiniones diversas. No queremos aqui a gentuza provocadora y sin la mas minima sensibilidad.

151 ayer, día

Más divertido sería q el administrador o el dómino desenmascarasen a caca: q le pisen la falda y nos enteremos todos de quién es o, mejor dicho, quiénes son.

152 Montana9, día

Recuerdo el último post que lei de Morgoth, de hace dos o tres días máximo, y que por razones de tiempo no pude contestar. Lo que me arrepiento hoy de no haberlo hecho. Comentaba él, increíble que ya no esté, que no apoyaba a ningún equipo español porque todos, en mayor o menor medida, eran antimadridistas y se explayaba un poco en eso. Y yo, que tampoco apoyo a ningún equipo español, menos a la coja, pensaba en cuanta razón tenía. Desgraciadamente no le pude contestar, nunca me imaginé que fuera lo último que habría de leer de él. Que Dios lo tenga en su gloria y de resignación cristiana a su familia. Que desgracia caramba y que injusta es la vida!!!

153 ayer, día

Vuelta a los bares, vuelta a tomar. http://m.youtube.com/watch?v=rnt5K2kEs20 Alegre bluegrass contra las penas.

154 cubano66, día

Buenas tardes. No quiero hablar de futbol en señal de duelo. Es muy doloroso saber que una persona joven, llena de vida, y que opinaba en esta pagina, no estara mas con nosotros. Solo quiero sumarme a la peticion para que fulminen a un hijo de put.a insensible que no ha sido capaz de tener unas palabras de pesame por la muerte de Morgoth. Se puede ser del Madrid, del Barca, del Atleti o del Deportivo Alaska, pero es intolerable carecer de sentimientos y sensibilidad ante una tragedia, y este hombre, elcaquita, es un miserable sin escrupulos.

155 panyvino, día

Clasificación Liga: Siete primero clasificados; 1º.- Barcelona ---- goles recibidos 19 2º.- R. Madrid ----------------------------34 3º.- Atlético de M ------------------------28 4º.- Valencia -------------------------------28 5º.- Sevilla ----------------------------------29 6º.- Villarreal -------------------------------32 7º.- Bilbao -----------------------------------39 Hay que irse hasta el 7º puesto para encontrar un equipo y un portero que haya recibido más goles que nuestro peor portero del mundo, y sin duda ninguna, también una defensa deficiente y eso que en ella están -según los periodistas patrios- los mejores defensas en sus puestos, que, en SIETE AÑOS, sólo nos ha dado para ganar UNA LIGA. Ni el portero es lo que dicen que es, ni los defensas, encabezados por el de Camas, son tan buenos como dicen que son. Lo que para mí es irrefutable es que se mantienen por la prensa, sus representantes y las nóminas que pagana por agrandar las "hazañas" y minimizar y ocultar sus carencias, que cada vez son más y más. En estas manos estamos.

156 Pinga, día

Me parece bastante interesante, como para tener todos en cuenta, la definición de "heavy drinker" (un paso previo al alcoholismo, pero que, sin serlo, todavía genera problemas de salud a quienes lo padecen): - Hombres: más de 4 cervezas de 250 cc ("botellines" o cañas), o su equivalente(*), al día durante más de 5 días a la semana. (Dos días a la semana, han de ser libres de alcohol para no pasar los umbrales saludables) - Mujeres: más de 3 cervezas de 250 cc ("botellines" o cañas), o su equivalente(*), al día durante más de 5 días a la semana. (Dos días a la semana, han de ser libres de alcohol para no pasar los umbrales saludables) . (*)Equivalentes a un botellín o caña de cerveza de 250cc: - Un vaso pequeño de vino - Un carajillo - Una copa de jerez Otras equivalencias: - Un tercio de cerveza se considera como 1 caña y media, aprox - Un whisky, o un coñac o un combinado (gin-tonic, cubalibre...) equivale a dos cañas/botellines de cerveza, es decir, a medio litro de cerveza - Un botella de vino (750 cc), se considera equivalente a 7.5 cañas/botellines. Es decir, por poner un ejemplo, si me tomo con mi mujer una botella de Rioja, en 7 vasos, y yo me tomo 4 y ella 3, ese día estaríamos dentro de nuestro ratio adecuado para no pasar la línea roja del "heavy drinker".

157 Pinga, día

Y dale con que sólo hemos ganado 1 liga en 7 años... sinceramente creo que, en la actual, somos los favoritos. El resultado de ayer fue mejor para ganar la liga que si hubiésemos ganado al Valencia: - En caso de habernos llevado los 3 puntos, dependeríamos de un Atlético de Madrid que ya tendría asegurado el tercer puesto. En esas condiciones, todos sabemos que el Farsa ganaría en el Vicente Calderón. - Ahora, el Atlético necesita ganar los 3 puntos contra el Farsa para asegurarse el tercer puesto. En esta situación, no tengo duda que el Farsa se deja los tres puntos en Madrid la próxima semana. Es decir, a falta de un último partido, el Madrid se pone a un punto del Farsa, jugando contra un Depor que se la jugará todo o nada para no descender a Segunda, y que se la tiene jurada al Farsa desde el penalty de Dukic. Realmente creo, y voy a apostar por ello, que el Real Madrid se lleva la Liga este año. Y la Champions también.

158 ayer, día

El cubano y servidor estamos, como titotaleros, a salvo, pinguingo. Si bien dícese q por abstemios no somos de fiar. Pues mi primo no es más cibrón pq no es más borrachuzo.

159 Pinga, día

A su pregunta, consecuencia directa de mis dos últimos posts, la respuesta es: 6 en total (4 de vino y 2 de cerveza), en lo que va de día. Aproximadamente LOL

160 panyvino, día

Si apostaras por lo contrario, estaría más feliz pinga. Sabiendo que nunca aciertas.

161 Pinga, día

ja, ja, ja

162 dmolina, día

Increíblelas imágenes de 4 Television: Iker mandando "a tomar por cvlo" a los que le pitaron ayer en el Bernabeu. También dice otras lindezas como "ya está bien, estoy hasta los c0jones". Y eso al público que paga su sueldo. Quosque tandem abutere Florentino patientia nostra? Espero que si no por el daño que hace al equipo al menos por la falta de respeto al público soberano suspendan a Iker de empleo y sueldo hasta el final de su contrato. No se merece jugar, pero mucho menos cobrar. Los que estamos hasta los c0jones somos nosotros.

163 elcaqita, día

Lo de Ancelotti aplaudiendo al árbitro estuvo mal el italiano se equivoca ayer no tuvo la culpa el árbitro del empate esperemos que mantenga la cabeza fría queda un partido que ganar contra juventud nada mas hala Madrid hay que dar ejemplo con los comportamientos Carlo tron

164 panyvino, día

http://www.cuatro.com/deportes/futbol/real_madrid/Casillas-Santiago-Bernabeu-tomar-pitos_2_1985055039.html

165 panyvino, día

¡Sabandija!

166 elcaqita, día

Y lo de Iker no estuvo bien aunque conociendole sabrá pedir perdón Iker es un grande lo ha demostrado muchas veces seguro que se retira con nosotros en el Madrid todos lo queremos salvo cuatro extremistas hala Madrid! hala Iker!

167 avogadro, día

Pinga, tu crees que del deportivo le va a ganar al Barcelona? Antes el Madrid debe ganar en Sarriá (o como se llama ahora el campo del Español), y no creo que Carletto esté por la labor de ganar allí. Si hubiéramos ganado ayer hubiera sido lo mismo aunque el Atleti se dejara perder. Yo no ví el partido del Barça (nunca lo hago) pero lo seguí por LD, y al media hora la real tenía 3 tarjetas. Los del Valencia salieron ayer a dar por todos los lados y el árbitro sacó la primera a Gayá, después de que casi hubiera matado a Bale en una acción anterior, y dejó de pitar empujones clarísimos uno de los cuales casi nos cuesta un gol (el valencianista tiró fuera). El Deportivo saldrá a tarjeta por entrada ya lo verás, si el Barça no marca en el primer minuto. La única esperanza es que Floren sancione a Casillas y no juegue en la champion.

168 Pinga, día

Cierto, avogadro, difícil está. Eso es indudable. Pero, de haber ganado al Valencia, habríamos perdido la Liga automáticamente, ya que, y a los hechos me remito, el Atleti se hubiera dejado ganar contra el Farsa. Ahora está difícil, pero no sería milagroso ganar la Liga. En bet365 que ganemos el título tiene un momio de 26 a 1. Vamos, que metes un billete de 20€ y te devuelve uno de 500€. Y acabar la temporada con un Bin Laden en el bolsillo no es mala forma de empezar las vacaciones de verano... Así las cosas, altamente recomendable apostar por el título de Liga para el Madrid

169 Pinga, día

Quise decir que metes un billete de 20€ y te devuelve el billete de 20€ más uno de 500€. Vamos, que ganas un Bin Laden.

170 avogadro, día

Bueno, a mi me parece más fácil que la justicia italiana detenga al "dietista" de Messi y que Villar se vea obligado a quitarle los puntos al Barça.

171 Keyser_S, día

Pinga, por mucho que retuerzas los argumentos, la situación es clara. 1 Si ganábamos ayer al Valencia, y el Atleti tiraba el partido como dices, un favor del deportivo nos bastaba. 2 Ahora necesitamos que el Atleti rasque, y además que se cumpla el punto 1, es decir, favor del Deportivo. Se mire como se mire, amigo Pinga, lo de ayer es una pu.tada...

172 ayer, día

Gracias, pani. Me parece escandalosa la reacción del inútil enchufado. Los pitos son absolutamente justos y proporcionados a las vergonzosas, pésimas, inaceptables, prestaciones del jubilata. Debería ser un clamor general en el estadio y fuera. Es más, o se le echa a grito pelao, o Floren nos lo cuela otra temporada más. Dicen ciertas voces que ese era y es el plan del cobarde de Floren: ¿echarlo yo y asumir mi responsabilidad, aun viendo que nos va a dejar una temporada en blanco? Uy, no, no, no; eso que lo haga la afición si quiere. Por tanto, me sumo a demoli: Símbolo, estoy hasta los cuejones de ti y tu vergonzoso rendimiento indigno del RM. Floren, estoy hasta los cuejones de que nos hayas colado a este a sabiendas del daño que hacías al equipo. Al que me diga que no, que su titularidad es cosa de Carlo, lo remito al final de la pasada temporada, a la campaña contra Diego... ¡del propio presidente!, a las misteriosas decisiones tomadas al principio de esta temporada, y a la contundente protección oficial y expresa ofrecida a Símbolo por su dueño, el presi, en rueda de prensa con ocasión del falso rumor de que la continuidad de Carlo dependía de cierto resultado. ¡¡Inútil, enchufado, pesetero, mal capitán y peor compañero: estoy de ti hasta los cuejones!!

173 ayer, día

¡¡Me estás haciendo pasar una vergüenza, Símbolo, como nunca la había sentido como madridista!! ¡¡Nunca!! ¡¡En qué puñetera hora se llevó aquel fostión en la cara César en Glasgow y te tuvo que dejar paso!!

174 Pinga, día

No, si razón, la verdad, es que no falta, amigo Keyser_S. Los números fríos son tal cual dices. Peeeeeero... pensando el momento emocional y el estado de la moral, no es lo mismo para los del Farsa ir a enfrentarse en el último partido de Liga con sólo un punto por encima del Madrid y tras haber perdido contra el Atleti (mi escenario) a llegar al último partido con dos puntos de ventaja sobre el Madrid y tras haber ganado al Atleti (tu escenario) En tu escenario, es imposible que se le escape el título al Farsa, por mucho que el Depor acuda al Nou Camp con el cuchillo entre los dientes. En el mío, los del Farsa van a ir echos un flan de nervios. (Sigue siendo difícil ganarles la Liga, por supuesto, pero al menos es factible. Créeme en esto, no más, Keyser: apuesta 20 leuros a que el Madrid se lleva el título. Te llevarás un bonito regalo a cambio.)

175 Pinga, día

joer... "h"echos un flan de nervios, quisir

176 Keyser_S, día

Pinga, eres un crack! Nunca he apostado al bet&win. Pero me está entrando el gusanillo.

177 Pinga, día

Gracias, Keyser, el aprecio es mutuo. Ahora mismo no es en el bet and win (no sale esta apuesta todavía), sino en el bet365: entras en Fútbol >>> España-LigaBBVA >>> Ganador final (está abajo de esa pagina) Y ahí lo tienes, el Momio Majico (i.e., muy majo): 26 a 1 si gana la Liga el Madrid. La única duda, en este punto, es si es mejor meter un solo billete de 20€ o dos. (Pero, eso, ya es otra yshtoria.)

178 quirce, día

Pues a mi Iker me empezo a caer mal despues del segundo o tercer año de presidencia de Ramón Calderón. Por aquel entonces no conocia este blog y solo entraba en los dos medios madrileños bien conocidos que no quiero nombrar. Y recuerdo que por aquel entonces ya me sentia "madridista raro" como el colega panyvino me definio ya una vez. :-) Por eso les digo a los que piden que se vaya, que sean pacientes, y que dentro de 5-6 años su titularidad les dara igual...jeje

179 sarinero, día

A ver, pinga, con el empate de hoy del Atleti ni un empate ante el Barcelona nos garantizaría la tercera plaza. Así que lo que dices no tiene ningún sentido, me parece perfecto que te quieras divertir, lo que ya no me hace tanta gracia es que lo hagas enmierdando al Atleti. Un saludo.

180 Lagavuli, día

Ojalá hubiera algo. Pero no hay nada. Vivimos como si nunca fuéramos a morir, como si la muerte no fuera la única certeza de la vida. La vida es una broma, una breve tragicomedia, un vodevil cuyos protagonistas se dan una ridícula importancia, ignorantes de que serán olvidados tan pronto baje el telón. La vida es sólo la cara supuestamente amable de la muerte. Somos unas insignificantes hormigas que se afanan en su hormiguero y cuya muerte tan sólo será llorada por un puñado de otras hormigas igualmente insignificantes. Respeto a quienes tienen fe, la certeza de la muerte es demasiado aterradora. Pero sólo somos unos animalillos indefensos cuyas conexiones neuronales les hacen tomar conciencia de su propia existencia y por tanto, de la muerte que les espera. Animalillos indefensos y asustados. No sé, tal vez la naturaleza fue cruel al dotarnos de una inteligencia un poco más desarrollada. O tal vez no. Pero es jod.ido que muertes como la de Morgoth nos recuerden que todo esto es una broma pesada, un sueño del que siempre, siempre, y en ocasiones abruptamente, acabaremos despertando. Y después no habrá nada. Descansa en paz, Morgoth. No recuerdo tu voz desde el otro lado del Atlántico, pero creo que hablamos cuando aún estabas lleno de energía, de valor, de empuje, de madridismo, de patriotismo. Cuando aún todo parecía eterno, como si fuese a durar para siempre. Cuando todo parecía por hacer. Cuando aún te creías -como me creo yo ahora- inmortal. Como cuando te levantaste ayer mismo y, seguramente, te despediste con un «hasta luego» de las personas que más te importaban en el mundo. Ahora todo se ha acabado. Ahora te hablo como si aún estuvieras, y ya no estás. Y pese a todo, quiero decirte que leerte, ser testigo de tu valentía para nadar siempre a contracorriente y a pecho descubierto, fue una de las razones por las que nunca acabé de irme de este blog. Te diría que descanses en paz, pero creo que no me oyes.

181 ayer, día

Jaja, sari. Las cosas, según de quién vengan. Porque es el pinguingo y lo conocemos; si no, lo mandaba a jugar a los urinarios de una estación. Salud me costó empujar anoche con todo por ver si finalmente ganábamos. Como para que vengan ahora a decirme que es mejor el empate...

182 Pinga, día

Muy buenas, sarinero. CIerto, pero de haber ganado el Madrid al Valencia, dos cosas habrían ocurrido: 1- el Atleti habría salido menos presionado contra el Levante y a lo mejor habría sacado algo más que un empate. Nunca lo sabremos, pero seguro que tenían estas cuentas presionándoles en la cabeza. 2- Aún con el empate de hoy, ahora estaríais a 5 puntos del Valencia en vez de a 4 puntos, y a falta de dos partidos... psicológica y moralmente el tercer puesto lo tendrías más cerca y el Valencia más lejos, tras perder contra el Madrid. Ya digo, para mí y ya a las 8pm de ayer, antes de empezar el partido, el mejor resultado para intentar ganar la Liga era un empate con el Valencia y, si posible, jugando bien y con orgullo. Y eso es lo que pasó.

183 COPELAND, día

Como no podemos entender los designios de Dios, caeemos fácilmente en la tentación de negar la trascendencia. Y lo cierto es que aunque no se puede probar de forma incontrovertible la existencia de Dios y es necesaria la fe, tampoco es posible probar irrefutblemente su inexistencia. Y no, por mucho que quiera a mi perro, no soy como él y desdeluego esono es pormis méritos ni por un capricho de la naturaleza. Que carece de voluntad, de personalidad, de inteligencia, de sabiduría y de proyecto.

184 portega, día

#174 ayer Y cuando se retire, supongo que pasará a engrosar la lista de exmadridistas resentidos con su club, como Martín Vázquez, Morientes, Milla, Rincón, Del Bosque..... A mí jamás me gustó y más de una discusión me costó con amigos, como me pasaba con el Marqués. Este tipo de porteros no son santo de mi devoción, yo soy más de Illgner o Courtois. De hecho Capello no lo quería en el 2006, de eso hace nueve años. Tampoco me gusta De Gea, que algunos nos lo quiere meter con calzador.

185 manole47, día

En recuerdo póstumo, las últimas palabras de Morgoth con nosotros: Morgoth, día 8 de Mayo de 2015 a las 15:04 Buenas tardes, respecto a lo de la huelga y la foto de marras, espero que el Real Madrid coloque un puro de los buenos a Topor y Canelita. Un club como el Madrid no pude permitirse que dos de sus capitanes anden por ahí haciendo el mamarracho bailando al son de la la RFEF. #32 dmolina, pues serás tú el que no se alegra. Yo hace ya años que nunca, nunca, en ninguna situación, competición o lo que sea animo a un equipo español. A excepción del Madrid, claro está. Yo lo siento mucho pero así están las cosas, cuando las aficiones, la prensa afín y las directivas de TODOS los demás equipos españoles abandonen su furibundo antimadridismo, entonces, hablamos. Mientras tanto, que no me pidan que me alegre porque el Paleti o el Cerdilla ganen la Europa League, cuando son equipos cuyas aficiones y directivas no pierden ocasión de insultar al Madrid. Y que no se nos ocurra intentar ficharles a un jugador, que entonces montan la mundial, eso sí, si viene la Far$a a por un jugador, alfombra persa, culos en pompa y cupones descuento para que fichen. Mientras sigan en ese plan, que lo pierdan todo.

186 avogadro, día

De acuerdo con Ayer, yo he estado desde el miércoles con una lumbalgia terrible, ayer estaba mejor y me escapé a ver el partido, me tomé 3 whiskys y como nuevo, despotriqué en el bar del Tópor, y por primera vez me dieron la razón y del mejor central del mundo, y un poco más y me peleo con dos antimadridistas uno porque decía que 5 minutos eran muchos (por lo visto un portero puede fingir una lesión 3 minutos y el árbitro no descontar nada), y con otro porque al final dijo que Pepe había estado a punto de matar a uno del Valencia en la última jugada del partido (el cuarto poste, que no se por qué Clos pitó falta). Además yo prefiero mil veces al Atleti en Champions que el Valencia. Ojalá lo pasara el Sevilla, que es un equipo con el que sólo tengo en contra a Cristobal Soria.

187 manole47, día

Es la sinrazón de nuestra existencia, eso fue el viernes él nos abandonó el sábado. No me gustan las leyendas personales, sin embargo os cuento una, que me tiene desde ese viernes afectado: El viernes, sobre las doce de la mañana iba a hacer unas pequeñas compras, mi pueblo está lleno de cuestas, a un repartidor de pan se le fue marcha atrás su furgoneta yo que iba despistado, o no atento a algo que no crees posible recibí el golpe del retrovisor, mas abajo el vehículo se estampó en una pared. Y en todo ese tiempo no dejo de dar gracias a Dios, al destino o a lo que sea, cuando me pregunto que dado que el tío no podía hacer nada por evitarme qué hubiera pasado si en vez de pasarme rozando estoy detrás. Perdonad pero creí que podía compartirlo aquí. Después lo de Morgoth me dejó con mil interrogantes. Por qué unos sí otros no. dónde está la respuesta. Todo por hacer para Morgoth... Bien no sé responder, tan sólo rezar, por el chico y que sus familiares tengan la fuerza necesaria. Nuevamente gracias por escucherme esto que sale de lo que normal hacemos aquí.

188 ayer, día

En este asunto, porte, estoy contigo y más concretamente con glot: De Gea no es mi favorito, sino Roberto; y desde antes de que se fuera de la Liga. Enlazando con mis declaraciones de ayer, yo que Floren iba descarao por Alves: que nos odien los ches con algo -una miaja- de razón. De lo que escribe lagavú me preocupa un corolario inevitable en algunos materialistas (no digo que en él también): si la vida es un breve entreacto entre la nada y la nada, hagamos lo que nos salga del nabo caiga quien caiga. Creo que los rojazos que padecemos pusieron cierta publicidad al efecto en ciertos buses de ciertas ciudades. Creo que pasar por el mundo haciendo el bien es imprescindible tanto desde un punto de vista cristiano (se siembra a imitación de Cristo para comparitir con Él la vida eterna) como materialista o ateo: es esencial aportar a la sociedad de la que se forma parte. ¿Después no hay nada? Bueno, depende de qué se busque. La mayoría de los materialistas admiten al menos que el cuerpo social sí es eterno y que los padres viven en los hijos, y estos en los suyos y así sucesivamente. Menos es nada. En el otro extremo, algunos creyentes confían no solo en la vida eterna y en ver a Dios, sino en volver a reunirse con sus amados difuntos, para lo cual, ciertamente, el Evangelio no sirve de base: Cristo dejó dicho que en el Cielo no habría ni padres ni hijos ni esposos ni esposas. La solución, para cada cual cuando le toque, y que la razón o Dios o las dos cosas nos ayuden a todos cuando nos llegue la hora o esta llegue a nuestros amados.

189 dmolina, día

Insisto: si en una empresa cualquiera un empleado dice a quien le emplea y paga que se vaya a tomar por cvlo y que está hasta los c0jones se tarda 5 minutos en suspenderle de empleo y sueldo. Es una falta de respeto absoluta y mayor todavía si hablamos de capitán del equipo. Yo exigo a Florentino que sancione a Casillas con suspensión de empleo y sueldo por sus palabras.

190 Marcus48, día

Manolete47. Tu #188 es para enmarcar. Cuánto de buena persona hay en tí -no te conozco-, pero tus palabras hablan de lo que llevas dentro. ¡Que Dios te bendiga! Y ya sabes, "la respuesta está en el viento"; ese viento que se siente cercano y suave: ¡Dios!

191 dr_cooke, día

Acabo de leer en Twitter lo de Morgoth. Lo lamento profundamente y deseo a sus familiares y amigos que que encuentren la fuerza para sobrellevar el trance de la mejor forma posible. DEP

192 sarinero, día

El que no se consuela es porque no quiere aunque me parece más sano lo del amigo pinga que hace chufla de la desgracia de ayer, porque lo de ayer significa que el Madrid se queda sin liga, aún perdiendo en el Calderón, que es mucho decir, tal y como están unos y otros. Me parece casi imposible que el Barsa se deje la liga en su campo frente al Dépor. Ayer el Madrid pudo y debió de ganar y pudo perder, el Valencia tuvo sus opciones a la contra, pero no tuvo la suerte de cara y eso probablente le costó el empate. Tras dos palos y en la primera llegada del Valencia pasado el min 25 le meten el primero, y siete min más tarde a balón parado el segundo. Luego Cristiano pensó en quién tenía delante y no tiró el penalti como acostumbra. Ese 46% de penaltis parados de Alves es espectacular. No digo que el penalti fuese decisivo pero visto lo visto en la segunda parte y a resultado pasado hubiese supuesto el triunfo. Casillas en el primero quizás pudo hacer algo más aunque le remataron muy cerca. Llegó a tocar el balón con mano blanda sin que el remate fuese potente. En directo me pareció una cantada, con las repeticiones ya no me lo parece tanto. Lo que está claro es que al Madrid se le va a ir esta liga, si no media un milagro, por el mal balance defensivo que expone la estadística de panyvino. Casi el doble de goles recibidos que el primero y unos cuantos más que 2º, 3º, 4º, 5º y 6º. Demasiados goles en contra que no cotrarrestan el fabuloso dato de goles a favor. El tremendo desgaste de la segunda parte puede pasar factura ante la Juve, sobre todo por que nadaron para quedarse en la orilla. Si elimina a la Juve yo no veo favorito al Barsa, este año en sus dos enfrentamientos el Madrid ha sido mejor, y la Copa de Europa, que diría Lineker, es una competición en la que juegan muchos equipos y siempre gana el Madrid.

193 ayer, día

Bonita historia, manolo. Hay muchos 'casis' en la vida para bien y para mal. Bueno, aprovecho ahora que mañana es lunes y no podré: Quería decir algo sobre los animales. Yo derrocho amor sobre el mío sin ningún complejo. Lo adoro. Decía mi maestro de filosofía, en relación con los supuestos derechos de los animales, que estos no tienen más derechos que los que los humanos quieran darles. Torturar a un animal -y que nadie piense que me refiero a nuestra fiesta nacional, por favor- es un acto irracional que debe evitarse y hasta perseguirse por la ley, pero no infringe derecho alguno de quien no es sujeto de derechos. ¿Qué es tener alma? Para responder esto recurro a los antiguos: Las cosas ni se saben ni se conocen; los animales se saben pero no se conocen, y las personas se saben y se conocen. https://www.youtube.com/watch?v=xvGiYFOx5T4

194 cubano66, día

Yo soy biologo, pero creo en Dios. No estamos aqui por casualidad, y cada cual tiene su camino trazado antes de llegar a este mundo experimental, donde caben lo bueno y lo malo.

195 ayer, día

Sari, es una vergüenza el menosprecio y la falta de respeto de Antena 3 al Atleti con ese minirreportaje en las noticias de las 9 (no sé si en las de las 3 también) que primero da por hecho que el equipo se va a dejar ganar por xoder al RM, y segundo lo 'corrobora' entrevistando exclusivamente a aficionados que se manifiestan en ese sentido. Concluyo que el propio director de deportes de Antena 3 es uno de esos aficionados. Asco y pena.

196 sarinero, día

Lo he visto, ayer, y es una auténtica vergüenza. No sé que persiguen con algo así pero sí sé que con ello no consiguen nada bueno. Es repugnante.

197 strangel, día

En shock por la muerte de Morgoth. Descanse en paz.

198 davvidal, día

Pinga, eres un cachondo. Definitivamente. Resulta que lo bueno era tropezar ayer y ademas con mucho desgaste. Pues nada, se te cumplio. A ver si va a resultar bueno al final y todo. Por cierto, de donde viene tu nick? Yo que llevo muchos años viviendo en LATAM tengo la duda de si provenga del area caribeña (en cuyo casi hace referencia a la virilidad masculina, como cubano podra refrendar) o de area brasileña (entonces referido a la cachaça). O quiza a ninguna de las dos ... Abrazo final a los Morgoth

199 taranna, día

Llevo leyendo este blog casi desde sus inicios, he escrito solo dos veces y esta tercera es para recordar la gran persona que se nos ha ido. No hay lágrimas suficientes para cubrir el vacío que deja Morgoth, es inmensa la pena, y desgarrador el dolor, maldita muerte que te lo has llevado cuando tanto le quedaba por vivir.

200 cubano66, día

davvidal: Creo que es mas cubano que brasilero.

201 sarinero, día

Bueno, se acabó el sufrimiento. El Sevilla ha empatado en Vigo y ya tenemos asegurada al menos la cuarta plaza. Yo aquí sufriendo como un perro y algunos haciendo el chufla con los impresentables de Antena 3. Está claro que lo de la prensa deportiva es... En fin.

202 portega, día

Davvidal El Canarias pinga hace referencia a la virilidad masculina.

203 manole47, día

Marcus48. Gracias por tus palabras. Procuro que mis acciones estén regidas, en general, por la creencia de que Dios me ha de juzgar. Lo siento por algunos pero es la gran herencia que me dejaron mis padres. Bueno, bueno tampoco me siento. De hecho aquí he tenido algún rifirrafe con uno que nos pone , aunque por lo fino, a parir, pero si tengo algo que no sé si es virtud y es que no la sostengo y no la enmiendo, tras el pronto no me importa decir lo siento. Gracias, nuevamente, Marcus48. A dormir.

204 Lunalia, día

Se puede actuar y proceder cada día de esta efímera y frágil vida nuestra como si Dios hubiera de venir a juzgarnos, no ya el día de nuestra muerte, sino en cualquier momento, y yo intento hacerlo. Se puede llevar a Cristo y su mensaje grabados en la mente y en la conciencia y seguir sus enseñanzas, o procurarlo, en cada acto de nuestra vida, y yo así lo hago. Pero la Fe es una virtud teologal, que solo la tienes si el propio Dios te la insufla. Y a no todos lo hace en su inmensa arbitrariedad. A unos pocos nos deja desprovistos de ella. Nos deja desvalidos ante la idea de la muerte que no es más que la nada. Desde ayer solo pienso en Morgoth. Y Dios sigue en silencio.

205 Javi75, día

¿Por qué no van a tener derechos los animales? Pues claro que sí. El argumento de que no puede tener derechos quien no puede tener deberes es inconsistente: ¿no tienen derechos los bebés? ¿Y un anciano con alzheimer profundo? La crueldad con los animales es propia de gente despreciable o de psicópatas. Y por supuesto que no excluyo a la mal llamada “fiesta nacional”. ¿Qué clase de fiesta es esa en la que se acuchilla despiadadamente a un animal para hacerle morir entre vómitos de sangre con el aplauso del ¿respetable? Yo confío en ver la desaparición de esa salvajada, pero si no es así, estoy seguro de que mis hijas sí lo verán. Termino con Schopenhauer: “La compasión hacia los animales está tan estrechamente ligada a la bondad de carácter que se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona. La compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la buena conducta moral”.

206 WhiteFox, día

La muerte de Morgoth me ha dejado KOpor dos Dias. Que terrible noticia. Joven inteligente , padre, marido, madridista Español y buena persona. Descanse en paz.

207 WhiteFox, día

No se qué tienen que ver los derechos de los animales y Shopenhauer con el RMadrid pero ya puestos yo diría que quien es realmente mala persona es aquel que ante el sufrimiento humano queda impasible. Creo que hay demasiada miseria humana en el mundo y pasamos de lado continuamente buscando excusas para no disturbar nuestro cómodo modo de vida. Derechos de los animals?? Es discutible. No por ello el hombre debe hacer mal uso de la naturaleza y tratarla con crueldad y estoy de acuerdo de que quien maltrata aún animal por placer lo haría también con un ser humano. Pero hay más maltratos a humanos que a animales en este mundo. Sobre los toros, no soy aficionado, no me gustan. Pero entender la tauromaquia como un acto de tortura a un animal es entender nada. En el ruedo se pretende jugar y burlar la muerte con arte. Si, el toro sufre en el ruedo (antes ha tenido la mejor de las vidas en plena libertad). Pero sufre más, o menos que una vaca holstein a la que impregnan constantemente cada anyo para parir un ternero al que separan de la madre para luego convertirlo en filetes....si antropomorfizamos todo lo que ocurre en la naturaleza nos volveríamos locos. Es correcto asumir sentimientos humanos en seres no humanos? ... Saludos

208 Pinga, día

La realidad es, estimado davvidal, que desconocía hasta hoy la acepción brasileña del término... nunca pensé que se utilizaba la pinga para hacer una caipirinha, de hecho.

209 Fingon, día

Javi a qué puñetas sales con el maltrato animal. Si tanto necesitas que te escuchen, vete a Hyde Park, súbete a un ladrillo y declama pero no nos vengas con historias o fobias tuyas personales que no entran para nada y que a la mayoría nos importan un huevo.

210 monis, día

Descanse en Paz, Gabriel.

211 Ilan, día

En relación a un comentario de Morgoth que habéis colgado en el que comentaba que había dejado de apoyar a cualquier equipo español debido al antimadridismo galopante debo decir que yo me encuentro en idéntica situación. Y Dios sabe que quienes me han cambiado has sido ellos. Yo, hasta hace bien poco siempre me he alegrado de los triunfos españoles (Valencia, Atlético, Sevilla, etc) ¿y al final para qué? para que te insulten continuamente y muestren un odio exacerbado. Para mi esto se ha acabado. Y no sólo en futbol, ojo. Lo más triste y patético es que todos esos que nos darían con garrote si pudiesen al farsa le ponen el culito para que les de bien cuanto más mejor.

212 HeltonLl, día

DEP Gabriel alias Morgoth, es lamentable que una persona joven muera. Mi ánimo para su familia. Todo lo demás carece de importancia. Un saludo.

213 dmolina, día

Definitivamente Manolo Lama es tonto del cvlo: "Nadal pierde y nadie le pita, que tomen nota los que pitan a Casillas". Una estupidez de esta envergadura solo la puede decir un indocumentado. Para empezar cuando Nadal sale a una cancha de tenis lo único que pone en juego es su prestigio personal, mientras que Casillas pone en juego el prestigio de un club centenario con millones de seguidores en todo el mundo. En segundo lugar nadie ha escuchado a Nadal decir que el tiene un don natural que le permite dar volteretas, al contrario, nadie duda de que entrena hasta la extenuación y que en cada partido gane o pierda dá lo mejor de sí, nunca jamás le hemos visto hacer el ridículo saliendo "a por uvas". Y por supuesto si gana, gana dinero de premios, si no gana, no gana dinero. No me voy a extender en las diferencias entre ambos como deportista, en cuanto a las diferencias como persona, mejor no hablamos.

214 Nottias, día

Buenos días a todos. Me encuentro muy triste tras enterarme del fallecimiento de Morgoth, y para más inri, en un accidente. No le conocía personalmente, pero siempre le leía desde los primeros tiempos en que empecé a postear por aquí. Una gran perdida. Quisiera dar mi más sentido pesame a todos sus familiares y amigos por tan irreparable perdida. Descanse en paz.

215 Lagavuli, día

Vamos a ver, Wikipedio75, erudito a la violeta y defensor de los derechos de los animales. Normalmente no perdería el tiempo con un imbécil como tú, pero hoy estoy con ganas de ejercicio y resulta que eres el tontoprogre que tengo más a mano para ejercitarme. Como te puede tu vanidad, Wikipedio75, fatuo de toda fatuidad, al final te pierdes y asomas la patita de tu oceánica idiotez. Eres un majadero pagado de sí mismo, especie muy común entre la progresía patria; un majadero con certificado de calidad y con garantía vitalicia, un majadero pata negra, un majadero ad maiorem Dei gloriam (no me agradezcas el latinajo, te lo doy de gracia). Dices que por qué no van a tener derechos los animales. ¿Qué tal porque los animales no son personas y sólo las personas pueden ser sujeto de derechos? Porque vamos a ver: si los animales tienen derechos, habrá que suponer que no se les pueden negar sus derechos más básicos, que habrán de ser el derecho a la vida y el derecho a la libertad. ¿Encarcelamos, por tanto, a todo aquel que coma carne o pescado? ¿Procesamos, juzgamos y condenamos a todo dueño de una granja industrial (o de un acuario doméstico) por un delito contra la animalidad? No te vayas todavía, que aún hay más.

216 Lagavuli, día

Afirmas, con Schopenhauer, que la compasión por todos las seres vivos es el baremo infalible de la buena conducta moral. Supongo que ni Schopenhauer ni tú habéis matado nunca una mosca, y que si os encontráis una cucaracha correteando por vuestra cocina la invitáis a la mesa, o al menos le ponéis todos los días un platito con azúcar para que se alimente. Por otra parte, si cortar el césped es una crueldad propia de seres inmorales (la hierba, amiguito mío, también es un ser vivo), ¿qué opinión te merece la práctica del aborto? Epera, no te bloquees, que yo te ayudo: la respuesta la encuentras en el apartado preliminar del Manuel del buen progre: llamar facha y reaccionario a quien pone en evidencia vuestra inanidad intelectual. En fin, aquí lo dejo, pero antes te voy a regalar otro latinajo, que hoy estoy rumboso, compañero: quod natura non dat, Salmantica non praestat. Y quien dice Salamanca, dice la wiki. Por cierto, mira tú qué casualidad: en la entrada de Schopenhauer de la wikipedia aparecen tus citas del alemán exactamente con la misma traducción literal. ¡Cachis en la mar, qué mala suerte! Bueno, por ahora ya es bastante. Si te ha gustado, ven a por más, que quizás me cojas de buenas y te dé gusto. Pero no te prometo nada: ya digo que nunca he tenido vocación de desasnar imbéciles. Y mientras te lo piensas, te dedico esto con mucho cariño (no te quejarás, con esto van ya tres regalos): http://www.youtube.com/watch?v=YQqrIr202es

217 tuesday, día

Sobre lo de una liga en siete años del Madrid, lo más curioso es que en ese tiempo Cristiano se habrá llevado dos o tres balones de oro (este año los 5 goles al Granada darán muchos votos). Lo que tiene el fútbol moderno. En estos años todo lo reduce a dos jugadores, aunque unos cuantos hayan sido más decisivos en ganar Mundiales o Champions. Cristiano y Messi se jubilarán como los jugadores con más balones de oro de la historia....eso si, ninguno de ellos tendrá un Mundial y los dos menos títulos de los que corresponderían a los jugadores con más balones de oro teniendo en cuenta que juegan en equipos que lo normal es que ganen muchos títulos.

218 elcaqita, día

La verdad es que como dice relaño el Madrid cayó desde el mundialito y el Barcelona subió ahí están las estadísticas si se cae en Champions habrá que retomar los defectos del equipo para solucionarlos sobre Iker edificaremos el Madrid de los próximos dos años a por la juventus! Auurrrrrrr jeje

219 AJO, día

Mi mas sentido pésame a la familia y amigos de Morgoth.

220 elcaqita, día

Pobre javi 75 los insultos que le quedan por aguantar ánimo!

221 AJO, día

Llevo diciendo que Casillas ni sabe jugar con el pié ni sabe salir por alto desde hace 7 años. Hasta mi hijo de 9 años se reía con sus pifias. Sus reflejos le salvaban, y parar aquel mano a mano a Roben le llevó a los altares. Dicho esto, creo que en el segundo gol el Valencia no es culpa suya, si no de Pepe, que sale corriendo hacia ninguna parte y habilita a los delanteros valencianistas. El primero si, otra muestra de su decadencia. Me asaombró notar, que al poner el sonido del estadio, los pitos son cada vez mas unánimes. Y otro post demoledor,el 156 d panivino: Es casi imposible ganar la liga no siendo el equipo menos goleado. Y los goles en contra del Madrid son excesivos.

222 promuren, día

De la tortura animal. El daño moral es para la persona que se deleita en el sufrimiento animal. Y me parece bien que las prácticas de mataderos y ganadería se mejoren porque son un síntoma de nuestra propia mejora. Pero no hay que olvidar que las primeras legislaciones sobre maltrato animal vinieron de mano del partido nacionalsocialista alemám. Contradicción del género humano.

223 alarafer, día

#216 y #217 de Lagavuli Para enmarcar. Enorme.

224 wsmith, día

Buenos días, Llevo un montón de tiempo sin entrar a este blog y realmente ya casi ni tengo tiempo para leerlo, pero me acabo de enterar con muchísimo retraso de que Morgoth es una de las víctimas del accidente del A400M. Rompo mi silencio únicamente para mandar desde aquí un abrazo a su familia y amigos. Él está ahora en un lugar mucho mejor. Descansa en paz, amigo.

225 ayer, día

Como sin duda sabéis, existe una vinculación probada entre torturar y matar animales y la tortura y el asesinato vesánico de personas. Frecuentemente, pero es obvio q no necesariamente, se actúa contra animales como fase preparatoria de los ataques contra humanos. Por decirlo sin tapujos: quien amputa las patas con una motosierra a un perro vivo por divertirse, es cabalmente capaz de hacerle de todo a un semejante. Soy firme partidario de q la ley persiga y castigue a los torturadores de animales por sus conductas irracionales, indignas e inmorales.