Menú

Gil y Florentino, Caín y Abel

Gil y Florentino, Caín y Abel - El penúltimo raulista vivo
EFE

Imagino que al revés también ocurrirá igual pero, desde el punto de vista de un madridista, que es lo que yo soy, es imposible ver al Atlético de Madrid como a un equipo amigo, mucho menos hermano. Mi (él sí) hermano Dieter Brandau insistía mucha veces en eso en Fútbol EsRadio, "nuestros hermanos del Atleti"... Bueno, bien pensado, Caín y Abel también eran hermanos, pero aquello, según el Génesis, no acabó bien. Lo que, según estos teóricos de la fraternidad futbolística, avalaría la teoría de que Real Madrid y Atlético de Madrid deben estar emparentados de algún modo, es la proximidad: como Atleti y Real comparten ciudad, ¡ya está, son hermanos! Pero es justamente al revés: culés y periquitos no se pueden ni ver porque comparten espacio físico, béticos y sevillistas tres cuartos de lo mismo. Lo que funciona en esto del hermanamiento futbolístico es precisamente todo lo contrario, o sea el alejamiento. Cuanto más lejos, mejor: Betis y Sporting, Real Madrid y Español, Rayo y Cádiz, Oviedo y Valladolid, Sevilla y Deportivo de La Coruña... hay mil ejemplos. E incluso ese hermanamiento no tiene muchas veces una explicación angelical sino más bien diábolica y enrevesada, maquiavélica. Por ejemplo, Sevilla y Depor están hermanados desde 1992 porque el equipo gallego evitó aquel año el ascenso del Betis a Primera. Imagino que, debido a eso, el Betis estará también hermanado con el Celta, rival del Depor.

Real Madrid y Atlético de Madrid no son equipos hermanos sino terribles adversarios deportivos y quien no lo entienda así tiene un problema. Además, en esta presunta (y reciente) relación fraternal entre los dos equipos de la capital, sucede que el cariño y el respeto institucionales sólo van en una dirección. Por ejemplo, el famosísimo y desgraciadísimo pacto entre caballeros al que siempre se apelaba desde el Bernabéu con tal de justificar que el Real no atacase a jugadores del equipo contrario: "¡Es que tenemos un pacto de caballeros!". Cuando, y con mucho tacto, Florentino se ha decidido al fin a ir a por un futbolista del Atleti, como fue en su día el caso de Theo Hernández, se pagó más de lo que aparecía en la cláusula de rescisión de contrato del jugador para que Cerezo o Gil, o ambos, no interpretasen que se trataba de una OPA hostil. Al revés, desde el bando del Atleti, uno siempre ha tenido la impresión de que colchoneros y culés formaban una pinza contra el Real Madrid, que como es el número uno mundial siempre está solo.

El último (o penúltimo) y vergonzante capítulo de esta hermandad de una sola dirección ha sido la bochornosa participación del Atleti en la frustrada constitución del proyecto de Superliga. Gil y Cerezo salieron literalmente huyendo en cuanto la UEFA enseñó la patita. Qué digo patita, Gil y Cerezo salieron corriendo despavoridos en cuanto Ceferin enseñó la uña del dedo meñique del pie derecho. En aras de esa malinterpretada hermandad, Florentino coló con calzador al Atleti en el proyecto, lo metió en contra de la opinión de los clubes ingleses, que no entendían qué carajo hacía allí el equipo rojiblanco. Y, supongo que al objeto de devolverle el favor a su hermano Florentino, el hermano Gil le golpeó con una quijada al más puro estilo de Caín. Pese a todo, Florentino se reunió con Cerezo, cuando en realidad debería haber roto relaciones institucionales, y en justa correspondencia Gil aceptó ayer un puesto en el organigrama de la Asociación de Clubes Europeos que preside Al Khelaifi, que pasa ahora mismo por ser el enemigo público número uno del madridismo. Es como si, después de haber golpeado hasta la muerte a su hermano, Caín se hubiera hecho un selfie con la quijada. Ayer, Gil presumió de haberle pegado una patada en la boca a su hermano Florentino, que, conociéndolo, seguro que reeditará próximamente el pacto de caballeros.

Y no creáis que esto tiene que ver en absoluto con la actual situación del Atleti, que es vigente campeón de Liga y, gracias al Cholo, un equipo pujante. No, qué va. Ha sido siempre así. Ha sido así porque, y además de compartir ciudad, Real Madrid y Atlético de Madrid pelean por los mismo objetivos. El Barcelona, que es el archienemigo clásico de los blancos, se ha comportado más lealmente con el Real Madrid y ha demostrado tener bastante más personalidad en un momento de dificultad como el actual que su hermano atlético. La actitud de los dirigentes colchoneros ha sido vergonzosa y cobarde y, aunque no sirva para nada el carguito de marras, la simple aceptación del puestecillo por parte de Gil, demuestra una debilidad de carácter asombrosa que, efectivamente, no podemos entender. Con su pan se lo coman. Con tu pan te lo comas, Gil. Al menos, que sea de masa madre.

Temas

Herramientas

27
comentarios
1 cielitolindo, día

Temblorosa pole

2 UnGusano2.0, día

# 1

Buenos días a todos...

Me ha ganado de mano, doña cielitolindo. Acepto humildemente que su rapidez de ejecución me ha hecho morder, merecidamente, el polvo de la derrota...(Gracias don Quino)

Temblorosa pole o no, sumercé ha dado un paso firme para competir exitosamente en contra de nuestro contertulio investigado. Como se dice:"el pueblo unido jamás será vencido" y el monopolio panyviniano está llegando a su fin.

Viva la revolución...!!!

3 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Gracias sr.Ungusano por animarme a vencer la dictadura del sr.Panyvino y más aún en el que aquí se llama el mes de la patria, por aquello de la Independencia.

No sé que tan cierto sea pero ayer alguien publicaba que somo es único país del mundo (eso nos encanta… ser “únicos”) en que los terremotos repiten día: 7 de septiembre de 2017- 7 de septiembre de 2021… y los fatídicos 19 de septiembre (1985 – 2017)… Como verán aquí septiembre es un mes “muy movido” y para concluir con los chascarrillos temblorosos: “ se ve se siente, septiembre está presente”…

4 cielitolindo, día

Después de hacer el 1-3...
Entro al tema de hoy, los patéticos son eso, patéticos. Nos atacan, se honran de vencernos, se ofenden por una contratación o una pancarta y se arrastran ante el Barza… increíble.

Confío en que nuestros jugadores que jugaron con sus selecciones regresen sanos y salvos y retomemos la Liga con un triunfo e iniciemos Champions ganando.

Hala Madrid y nada más...

5 Mascara, día

después de Don Vicente Calderón, lo demás es podredumbre!!

6 clander, día

en esto de la Superliga se ha visto quien es cada uno.
Florentino es un enemigo muy peligroso. Ha montado esto de la superliga para luchar contra los clubes estado... y ahi va.. de momento no le han podido tumbar.
Al Barça le puede más la economía que el antimadridismo: saben que su única posibilidad de no convertirse en un club irrelevante es unirse a la Superliga.
El Altleti, pues eso, antimadridista por encima de todo. Y cobarde

7 Sabasgra, día

Cielito dos poles seguidas, no tendra nada que ver Lopez Obrador?. Pany a ver si los venezolanos y la ONU han hackeado tu nick para evitar las poles

8 cielitolindo, día

Sr.Sabasgra ese comentario resultó doloroso… No me aliaría con López Obrador ni para vencer a la dictadura mundial, porque sé que al final él haría trampa.

La verdad es que ya regresé al colegio y debo estar ahí a las 6:40 de la mañana, por lo cual me levanto a las 5, y me preparo para salir y a esa hora he revisado el blog y con tan buena suerte que he podido vencer a don panyvino… Pero siempre luchando contra los enemigos del bien…

Sé que debo andar con cuidado porque don panyvino ha logrado burlar a los policías del régimen y a los comisionados de la ONU, así que sé que pronto recuperará la primacía de las poles, pero mientras tanto disfruto mi doblete…

Hala Madrid y nada más.

9 Sabasgra, día

Cielito, reconozco que no fue acertado traer al presidentillo de su gran país.
Entre ud y yo, y ahora que no nos lee el gran pany, ya era hora que alguien rompiera el monopolio. Saludos y Hala Madrid

10 Sabasgra, día

Y estamos en la ChL femenina, ole ole, misma pasión

11 panyvino, día

Yo creo ser indulgente y pienso que el doblete (ojalá Hat-trick mañana) de Cielitolindo es obra de su diligencia y habilidad para llegar antes como cualidad femenina, no creo que se ayude de arteras triquiñuelas, influencias y abuso de confianza como hace el que esto escribe según dicen los malos teclados de algún par de dos de por aquí... ¡Enhorabuena!

Eso sí, Cielitolindo, qué más quisiera yo que tener esos poderes cual deidad griega o romana y poder enviar terremotos a ciertos sitios, muy localizados, muy exactos geográficamente y que no quedara piedra sobre piedra, ni ser vivo debajo de ellas.



12 panyvino, día


He visto a trompicones el partido de las chicas. Vi que les anularon un gol que no era fuera de juego ni en los peores sueños y deseos de un Hernández² cualquiera con ánimo de fastidiar, y además luego marcaron un gol de buena factura. Se lo han merecido y jugarán la Champions de pleno derecho, pero han estado a punto de fastidiarla una mala árbitra y su ayudante en la banda. Se hizo justicia.

13 panyvino, día


Leí por ahí hace unos días, más de dos semanas, que el Malakito de Memphis no será invitado a forma parte de la SuperLiga cuando se formalice su nueva estructura, así como que los seis de la Premier no querían que el Malakito formara parte de los equipos fundadores en su momento. Los motivos los ignoro, pero algo se puede deducir de todas sus maniobras.

Con esta alineación con los malos, con la podredumbre de la UEFA y la ECA y la aceptación del préstamo del CVC y sus clubes garrapata, ya sabemos las cartas con las que juegan sus dirigentes.

El Malakito está en una situación muy similar a la del VARça, con una deuda neta de 500M de euros, con ampliación de capital de 200M de euros.

Dicen las malas lenguas que la pretensión de sus dirigentes actuales es vender el club en cuanto puedan y salir corriendo. El futuro dirá.


14 panyvino, día


Lo mejor que he visto en mucho tiempo:

https://tinyurl.com/589ukxfb

Son los lacayos de la Dictadura Globalista Mundial.


UNA VERDAD INCONTESTABLE.


15 UnGusano2.0, día


Efectivamente el hermanamiento entre equipos no es algo que debemos esperar entre equipos de la misma ciudad. Pero siempre hay sus excepciones por supuesto; en Colombia, específicamente en Bogotá, se podría esperar una relación visceral entre seguidores de Santa Fé y Millonarios -equipo en el que militó don Alfredo y la razón por la cual mi condición de madridista casi se vió afectada hace más de cincuenta años- pero realmente la misma no ha sido digna de ser equiparada con la de equipos como River Plate y Boca Juniors.

La guerra a muerte -no estoy siendo metafórico realmente- se ha dado todos estos años entre los aficionados, por llamarlos de alguna manera, de Millonarios (Bogotá), Nacional (Medellín) y América (Cali), ciudades muy distanciadas entre sí, por cierto.
Coincidencialmente, o quizás no tanto, estos han sido tres equipos en los que permeó el dinero mal habido de esos distinguidos ciudadanos locombianos que fueron Rodríguez Gacha, Escobar y los hermanitos Rodríguez Orejuela (Los Rodríguez Orejuela no han fallecido por lo que puedo recordar)

Pero si estamos en el tema de equipos hermanados o no, sí me gustaría puntualizar que me veo obligado ser discrepante con el don Juan Manuel. Si hablamos del sr Caín y del sr Abel, Atlético el primero y Madrid el segundo, preferiría pensar en el Real Madrid más bien como un equipo Caín Cuáquero. La antipatía profunda que siempre tuve por el holgazán (*) de don Abel nunca la he podido superar.


(*) Pensaba hacer uso también de este colombianismo pero preferí que era mejor no hacerlo porque si bien la primera acepción describe al pastorcillo adulador en la segunda el que se descrito soy yo.

lambón, na
1. adj. vulg. coloq. Col., Ec. y R. Dom. adulón.
2. adj. coloq. Col. soplón.

16 panyvino, día

Gobierno criminal al servicio de la Dictadura Globalista Mundial.*

https://tinyurl.com/bvajv589

*Como ya no hago las poles tengo que meterlo cuando sea. Pa' que no se os olvide.

17 panyvino, día

Gobierno criminal al servicio de la Dictadura Globalista Mundial.*

https://tinyurl.com/bvajv589

*Como ya no hago las poles tengo que meterlo cuando sea. Pa' que no se os olvide.

18 cielitolindo, día

Hace bien sr.Panyvino en recordarnos de los diferentes gobiernos criminales.

El nuestro ayer, a través de la Suprema corte despenalizó el aborto, le niega las vacunas a los adolescentes y jóvenes (diciendo que eso sería quitárselas a alguien adulto que las necesite, pero tampoco se las pone a los adultos jóvenes) hoy superamos los 265000 muertos oficiales por COVID y según las palabras del asesino que está al frente del manejo de la pandemia deberíamos multiplicar esa cifra por 2.5 (horror y ellos tan tranquilos) hoy murieron 1879 persona y se reportan más de 15000 contagios… y “ya domamos la pandemia”… el asesino de AMLO dixit…

19 Sabasgra, día

Cielito, la culpa la tiene Hernan Cortes o Colon. Cuidese, por que los gobiernos pasan de sus ciudadanos. Saludos

20 llull23, día

Buenos días a todos


Una pregunta , saben ustedes si Jorge Javier Vázquez desde su atril salvamesco ha pedido ya perdón por sus perolatas contra IDA, acusando sin tener pruebas por la "salvajada" de Malasaña ?? Alguien lo sabe ???


Enhorabuena a las chicas , partidazo ayer , y entrada como no podía ser de otras formas entre las 16 mejores de Europa , ojo que este City llegó el año pasado a semifinales de la Champions con lo cual no eran tan malas....

Casemiro , Antonio Blanco , Modric, Camavinga , Kroos , Valverde , Isco , Marco Asensio....este año si , este año me salen 8 centrocampistas de nivel , este año SI , a poco que nos respeten mínimamente las lesiones creo que vamos a disfrutar de lo lindo , sólo espero que Carlo sepa gestionarlo bien.

Hala Madrid

21 Sabasgra, día

Sr Llull a pesar de que su pregunta es retórica, ya le digo que no, no ha dicho nada.

22 Peano, día

Ya lo dijo ZP: nos conviene que haya crispación y siguen con las mismas. Se inventan heridas sin cicatrizar de la guerra civil, y para ello las abren. Reivindican políticas de igualdad sexual, pero lo hacen desde la confrontación y el partidismo. Tenemos la peor izquierda y más rancia de todo el orbe. Le importan un pijo (a los dirigentes) los que dicen defender, y se alegran de las agresiones para reforzar su discursos, y si no las hay se las inventan o dan pábulo a versiones descabelladas. Es lo que hay, veremos como nadie pide perdón, dirán que han sido engañados por el chico, sin reconocer lo que hay detrás

23 clander, día

LLull, a ver si sale el invento de la reconversión de Asensio a centrocampista. En cualquier caso, valdrá para darle algo mas de opciones a Rodrygo, visto que Bale parece que va a jugar mas este año.
No lo veo claro. Sigo pensado que para poner a Asensio de recambio de Modric tiene que pedir mas el balón y esforzarse en defensa especialmente tras perdida y en la presion arriba.
El próximo domingo, al campo! Ya os contare

24 UnGusano2.0, día


# 22

Buenos días a todos...

Me temo, sr Peano, que en la competencia global de "La Peor Izquierda y Más Rancia de Todo el Orbe" existe una feroz competencia en la que no está tan claro la que resultará vencedora. Me temo que el resultado final será parecido a la carrera únicamente para los "bárbaros" de Asterix y los Juegos Olímpicos.

Por cierto, sr Perano, hay que andarse con cuidado. He recibido un informe del Recontraespionaje venezolano sobre una posible acción de represalia del Contertulio Investigado. Parece que tiene en la mira al Par de Dos que ha descubierto el Amaño de las Poles y su investigación por parte de la Muy Honorable Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

25 UnGusano2.0, día


# 24

Mil disculpas por escribir "sr Perano" en lugar del correcto "sr Peano". Me temo que la sombra amenazante del Contertulio Investigado ha crispado un poco mis nervios y temblorosa, la mano no me ha ayudado.

26 panyvino, día

Todo se andará Don UnGusano, más pronto que tarde, el objetivo tomellosero ha sido desactivado, aún no he contado lo sucedido pero quizás más adelante. Lo de los dos venezolanos representantes de los Desechos Humanos de la ONU va más despacio, pero va.

Mientras tanto yo seguiré siendo el primus inter pares inmaculado, con todos los derechos, con la colección de poles.
Ya me está entrando cierto desasosiego por llevar unos cuantos días de haber perdido el favor divino en beneficio de Cielitolindo, de la que, por otra parte, estoy encantado que sea ella (le da más valor) y no cualquier mindundi...

¿Pero hay @LaLiga CORRUPTA o no? Porque parece que estamos en plena pretemporada y aquí no pasa nada, pero está pasando, nos siguen fastidiando en cuanto tienen la menor oportunidad, lo estamos viendo con el aplazamiento de los dos partidos, perpetrado por el CSD a instancias de vaya usted a saber quien. El caso es que uno de los intervinientes en la decisión era hasta hace poco directivo del VARça, un tal Soler.

Esto de las corruptelas federativas de cada país, especialmente el nuestro, auspiciadas por los engendros corruptos de la UEFA y la FIFA, nos podemos dar cuenta del desastre que ocasionan en los campeonatos ligueros, condicionándolos con sus encuentros internacionales, ya sean oficiales o amistosos.

Hay ventanas de UEFA/FIFA en setiembre, octubre y noviembre y luego en marzo del año siguiente. En cada una juegan tres encuentros, por lo que al final tenemos 4 x 3 = 12 partidos en la temporada como mínimo. Si el campeonato nacional tiene 38 jornadas, 12 partidos internacionales del equipo de la Federación de Fútbol es casi 1/3 del campeonato liguero. ¡Un tercio! Regalado. Todo a costa de los equipos. Sin costo alguno. ¿Puede haber mayor y mejor negocio?

Así son los negocios de las mafias.

27 panyvino, día

Desactivado el complot del gobierno y sus esbirros de los MierdaMedios.

https://tinyurl.com/enns7pnh

Son unos hijosdelagranfruta.
¡Qué vergüenza!