Menú

Gundogan, Mister Honesto

Gündogan no se mordió la lengua al terminar el Clásico
Gündogan no se mordió la lengua al terminar el Clásico | Agencias

"No vine para perder este tipo de partidos", dijo, nada más acabar el partido contra el Real Madrid, Ilkay Gündogan. Y luego vino a decir que había compañeros suyos a los que parecía que ni iba ni venía la derrota ante el máximo rival. "Quiero ser honesto pero sin pasarme" y "tienen que aflorar las emociones cuando pierdes" fueron otras dos de las frases pronunciadas por el futbolista alemán de ascendencia turca que pasarán a la historia. ¿Resultado? Pues que, salvo quizás aquí, absolutamente todo el mundo está elogiando a estas horas a Gündogan y criticando muy duramente al vestuario culé… salvo a Ter Stegen, que tenía una cara de funeral que le llegaba hasta el suelo, Gavi, que dicen que llegó a llorar, o Araujo, a quien no se vio especialmente feliz. ¿Qué quiere decir eso de "voy a ser honesto pero sin pasarme"? Entiendo que, aunque recién llegado, Gündogan se sienta en la obligación de dar un golpe en la mesa porque tiene 33 años y es uno de los veteranos en un equipo con muchos jóvenes, pero… ¿honesto nivel 5 del 1 al 10? "Honesto sin pasarse", dice exactamente. O sea, honesto sin dar nombres y apellidos, ¿no? Una clase de honestidad que señala a todo el mundo pero, sin embargo, me excluye a mí mismo, que ya me encargo de poner la voz en grito delante de un micrófono. Es ésta esa clase de honestidad liberatoria para el protagonista porque, de hecho, hoy se habla para bien de Gündogan, que incluso marcó el 1-0, mientras que al resto se le pone literalmente a parir.

¿De qué jugadores habla Gündogan? Ese es otro de los grandes misterios. ¿De todos? ¿De un puñado? ¿De dos o tres? Hoy, en el SportPlus del Chiringuito, Jota Jordi ha dicho que Gündogan se refería en concreto a dos futbolistas, pero, ¿quiénes? Gündogan quiere ser honesto pero sin pasarse porque está señalando a bulto, sin discriminar ni para bien ni para mal, o sea haciéndolo al final para mal. Lo único que sabemos es que él no ha venido para perder así y que, por lo tanto, de sus palabras se deduce que está muy enfadado. Es, en el fondo, el modo de ser más deshonesto posible puesto que, disfrazado de Mister Honesto, consigues de un plumazo que el periodismo te compre que tú estás molesto y otros no y, de paso, aproveches para decir que tu nivel no es éste, que tú vienes de un equipo que ha ganado la Champions y que no te ficharon para esto. Pero, querido Gündogan, ¿por qué no dijiste lo mismo cuando el Real Madrid te eliminó en semifinales de la Champions cuando jugabas en el City de un modo, si cabe, aún más sorprendente todavía?

Gündogan pide algo muy sorprendente y es que, después de una derrota como la del sábado, afloren las emociones, pero… ¿sólo las tuyas o las de todos? Imaginemos por un instante que, y en aras de esa cascada emocional que reclama Mister Honesto, otro futbolista le dice a Gündogan lo que probablemente haya muchos que piensen ahora mismo pero no se atrevan a decir en público precisamente para no incomodar a nadie. Porque, cuando llegó, de Gündogan se decía que era el mejor fichaje de la Liga, una superestrella en alza, se alabó la capacidad negociadora de la dirección deportiva culé al captar a semejante perla del mercado y no sé cuántas cosas más. Vamos, que Gündogan dejaba en mantillas a Bellingham. Y, cuatro meses después, no se puede decir precisamente que la contribución de Gündogan esté siendo la de un campeón de Europa que cobra casi 5 millones de euros netos por temporada, ¿o sí?

Las declaraciones de Gündogan sí son claramente las de un futbolista veterano pero no en el sentido que están diciendo todos. Como yo y como el resto, e imagino que también como muchos de sus compañeros, el alemán sabe que no está rindiendo al nivel que de él se esperaba y aprovecha un partido en el que marca un gol con mucha fortuna para decirle a la gente que el sí pero los demás no. Hablan de dos jugadores, como decía, pero no es Jota Jordi el que tiene que dar ni número ni nombre de futbolistas sino el propio Gündogan. No se puede ser honesto al cincuenta por ciento, hay que serlo al cien por cien. O eso o te callas. O, por el contrario, haces lo que hizo en su día Modric con Livakovic, coges al compañero en privado y le dices lo que tú creas que le tengas que decir. Es difícil ser totalmente honesto, muy difícil. Si lo eres con el otro, te puede generar problemas. Yo cuando me encuentro con alguien que me dice "te seré sincero" salgo corriendo. No hace falta, de verdad, no seas tan sincero conmigo porque me fuerzas a que lo sea yo contigo también. Pero yo sí seré sincero contigo, Gündogan: marcaste dos goles el sábado, uno dentro del campo para el Barça y otro fuera de él… para ti. Doblete de esos que no contabiliza el árbitro pero de los que sí suma la afición. Con esto ya has justificado un millón, ahora te quedan otros cuatro.

Temas

Herramientas

50
comentarios
1 panyvino, día

39

¡pOLE!

2 panyvino, día

¿Pero cómo va a haber alguien honesto en ese club? Todavía un recién llegado como el alemán, podría serlo, pero los demás han mamado la Masía unos y otros han mamado de los cantos de sirena de un club delincuente que es una organización criminal. No hay nadie honrado ahí. Los jugadores que han mamado de las victorias pasadas y de las recientemente pretéritas, saben perfectamente QUE SE LES HA APLICADO OTRO REGLAMENTO diferente al resto de equipos profesionales y sobre todo de su principal rival, este sí HONRADO, lo han visto en directo, han visto cómo se les pitaban falta a sus rivales por simplemente tirarse en la disputa de un balón, ¿a que sí Javi Hernández?, eso lo sabían y lo explotaban en la mayoría de los partidos donde aplicaban una posesión de hasta un 85% de la pelotita, porque era imposible quitarsela sin falta y muchísimo menos con falta.

También sabían que al contrario a ellos no se les contaban los contactos, agarrones y empujoncitos como lo hacían con sus rivales. Lo sabían porque no son tontos, o sí, como sabían que les pitaban unos penaltis de risa, sin contacto con el rival se dejaban caer y el negreiraboy de turno PITABA PENALTI e incluso expulsión. LO SABÍAN. Así como se permitían ciertas agresiones que para ellos sin misterio ninguno, no aplicaban y sin embargo al rival suponía la expulsión y jugar contra 10, y eso ocurría muchísimas veces, sólo hay que ver el Saldo Arbitral de Maketo Lari. Es decir, que ahí en ese club no hay nadie honesto, NADIE, el que más y el que menos es colaborador necesario para el delito. LO SABÍAN. Y así actuaban a conciencia de saber que ellos tenían otro reglamente, no sabían eso sí, de qué manera estaba montado el tinglado, pero en el fondo sabían que había una mano negra que ayudaba a sus propósitos de ganar títulos para el más que un club una organización criminal para delinquir.

¡Sinvergüenzas!

3 llull23, día

Second ?

4 quirce, día

El placaje que le hace Araujo a Camavinga (que por cierto, es negro) se lo hacen a Vini y no lo pitan tampoco, y la lia. Camavinga no.

A ver si aprende.

5 panyvino, día


Sí, claro, y Cristiano Ronaldo era tan blanco como tú y le hacían cosas parecidas a las de Vini y PROTESTABA y RECLAMABA y le insultaban, sobre todo en esa pwta casa del Campo Nuevo.

6 panyvino, día

🔴 #ElMundo “La Guardia Civil aumenta a 7,6 millones de euros los pagos del Barça a #Negreira e indaga si usaron testaferros para sacar el dinero“
…los agentes señalan que en unas 72 cuentas bancarias de las que Enríquez #Negreria y su hijo son titulares o autorizados "participan" otras personas "físicas y jurídicas allegadas o controladas por aquellos"

@futbolgate_ES


¿De qué honestidad se habla en el artículo de hoy?

7 ftorres, día

No es una contradiccion? Primero dices:

"En fin, que hay que entrenar más y decirle a los jugadores que hacer cuando se pierde el balón para defender las transiciones"

En otro comentario planteas esto:

"Demasiado valor se la da a los entrenadores"

Amigo cubano, no es ninguna contradicción, los entrenadores están para posicionar a los jugadores y realizar un sistema que sea óptimo en las facetas defensivas y ofensivas, simplemente para eso, eso no es gran cosa, sobre todo por lo que cobran, porque una vez hecho ese trabajo, el resultado dependerá de la calidad ofensiva y defensiva de dichos jugadores, pero nuestro equipo cuenta con el handicap de tener un entrenador que no trabaja, simplemente.
Buen jamón y buen vino, y jueguen, jueguen.
Ah, y los intocables los dejo siempre, y los que no me gustan, no juegan.

8 panyvino, día


Miguel Ángel Pérez
@miguelpr83
TIC, TAC, TIC, TAC 💣💣💣


Y una foto de Medina Cantalejo con su Rolex de oro. A ver si explota ya este miserable y toda su legión de sicarios al servicio del Barçagate.

9 panyvino, día

El "honesto" de Messi sabía que había metido el gol con la mano, sus compañeros también, y el árbitro TAMBIÉN, pero concedieron el gol. Gracias a que Tamudo metió un gol en los últimos minutos NO NOS ROBARON AQUELLA LIGA.

https://tinyurl.com/2s6kxthj

Nadie, absolutamente NADIE en esa organización criminal para delinquir puede ser honesto. ¡NADIE!

10 Sabasgra, día

Pues que mala suerte tuvo Queiroz o Floro, o Jaunde Ramos, o Luxemburgo o García Ramón, o López Caro, esos que tenían chopped y gaseosa la Pitusa?, muy buena por cierto

11 forerix, día

Para catalogar a un entrenador como mejor o peor yo empleo la simple medida del número de trofeos que mete en el salón de trofeos de su equipo

12 rey1952, día

El tema que nos trae hoy Juanma es de los que dan mucho juego a los periodistas pero a mi me traen sin cuidado.
No son más que bla, bla, bla, para tertulias de nada y menos.
Me importa bastante más que se diga que en 2018, Negreira se ofreció al Varxa para controlar el VAR y se lo rechazaron, pero es que ste año si hizo cargo del mismo Clos Gómez.
Como resultado de ello, el madrid es el equipo al que le han anulado el doble de goles que a los competidores más directos.

También me interesa que los corruptos de la FILFA no tienen inconveniente en sancionar a Rubiales aunque no haya sentencia judicial, pero si tienen inconveniente en sancionar al Corruptolona. Corrupciín! corrupción!
Corrupción! te quiero......

Otro asunto para las tertulias y que tampoco me interesa el balón de oro. Por si ya no tenía bastante descrédito, parece que hoy se lo quieren volver a dar a Messi.
Que se lo den de por vida y al menos no quedará patente que al periodismo futbolero no le interesa el futbol, ni sabe de futbol; lo que le interesa es el mamoneo de los dimes y diretes.

13 rey1952, día

Hosti tú, 72 cuentas bancarias.
Eso sólo ya constituye una prueba irrefutable de corrupción.
Para que quiere alguien 72 cuentas si no es para camuflar ingresos, desviar la atención y manejos múltiples.

14 rey1952, día

Joe que cosa tan rara, que un entrenador tan malo como Carletto haya ganado tantos trofeos.
Que tontos son los directivos que pagan sus buenos dineros a ciertos entrenadores cuando puede ejercer el cargo cualquiera dado lo poco que influyen.

Cogno ftorres, que un hombre de futbol como tú valore en tan poco la labor del entrenador chirria bastante y que desprecies la labor de Ancelotti diciendo que no trabaja y que se limita al jamón y al vino, no comulgo con ello.
Cierto que una vez que saltan al campo los jugadores el partido está más en las piernas de estos que en la cabeza del entrenador, más aún si no hacen caso a las intrucciones que recibieron, pero hasta llegar allí casi todo depende del entrenador.

El partido del sábado yo lo vi como un partido que se desarrolló más con arreglo a la idea de los entrenadores que de unos jugadores sueltos a su aire.
Yo vi un partido donde la idea principal era no perder, no encajar gol que ir a hacer goles y eso obedece a planteamiento de entrenadores.

15 efepe, día

Muy bien, quiste. Por primera vez aplaudo un comentario tuyo:el #4
Cuanto razón tienes, a ver si aprende.
A ver si aprende Camavinga de Vinicius como muy bien has apuntado.

16 ftorres, día

Claramente el mejor entrenador del mundo entonces es Guardiola, por el cumulo de trofeos.
Importa poco que haya entrenado a la esquinita de Messi, más los campeones del mundo gratis, más lo de Negreira, o al Bayern, que gana siempre todo en su país, o al City de los jeques y de las investigaciones por más de 100 irregularidades contables.
Tendremos que ser coherentes, es el que más trofeos lleva a las vitrinas.
Curiosamente, Kroos, Modric y Benzema, por ejemplo, han ganado Champions con entrenadores distintos..., que casualidad que esos entrenadores fueran tan buenos.

17 cielitolindo, día

El tema del hilo de hoy tampoco es mucho de mi interés, aunque entiendo el contexto en que se da el comentario.

Es bueno que nuestros jugadores tengan unos días de descanso porque entre los juegos de selecciones y los tres seguidos de visitante se ha cargado mucho el calendario.
Lo malo es que se habla de cosas secundarias y no de lo esencial.

He leído el artículo que mencionan de El Mundo y como dice mi hermano: yo creo que ni FP tiene tantas cuentas en el banco, así que como dicen en las series policiacas: “follow the money”… Insisto en que tarde o temprano algo resultará de esta investigación y alguno caerá de todos los corruptos involucrados.

18 cielitolindo, día

De los entrenadores en gustos se rompen géneros…

Creo que un buen entrenador sabe sacar el mejor rendimiento a su equipo en el contexto de su competición.

También me parece que todos los entrenadores tienen pros y contras, luces y sombras y cada uno tratará de obtener los mejores resultados cometiendo el menor número de errores.

En nuestro caso por ejemplo en mi opinión Mendy es muy buen defensor, pero en ataque aporta poco y Camavinga da otras prestaciones, lo mismo que Fran García. Yo en un partido complicado a nivel defensivo siempre optaría por Mendy, peeero no todos opinan igual y tienen razones muy válidas para su elección.

Pues creo que así pasa con los entrenadores.

19 panyvino, día

El Debate:

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, propuso ante el comité arbitral la posibilidad de dar «dos hostias» a Alejandro Entrambasaguas, periodista de Investigación de El Debate. Medina Cantalejo fue grabado planteando la agresión física justo el día después de que este periódico revelara que la Fiscalía Anticorrupción tenía un informe que acreditaba el abrupto incremento patrimonial de cuatro árbitros de la era Negreira. La mayoría de las compras de estos inmuebles, que muchos de ellos superaban el millón de euros, fueron abonadas al contado.

«Nos podemos ir a la puerta del medio de este tío sin averiguar dónde vive, hacerle una cacerolada o darle dos hostias, pero es que no podemos obrar así», afirma Medina Cantalejo. El jefe de los árbitros fue grabado pronunciando estas palabras el pasado 5 de mayo, al día siguiente de la publicación de este periódico. La grabación, publicada por Libertad Digital, se efectuó en una reunión del CTA. En ese encuentro estaban presentes 160 colegiados de primera y segunda división. La reunión se produjo justo antes de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna.


¿Qué clase de gente es esta? No le dan dos hostias porque no se puede obrar así, dada la posición de estos mafiosos de guante blanco, pero si no fuera por eso allí que irían a dárselas. Esto es representativo del colectivo arbitral, ahora imaginémoslos con el pito en la boca en pantalón corto en un campo de fútbol. No pueden dar dos hostias pero pueden expulsarte porque así conservo la categoría, puedo pitar un penalti o no pitarlo porque así conservo mi sueldo de 300.000 € anuales, anulo un gol por falta previa o lo concedo con la misma falta porque me juego diez años ganando 300.000 € anuales. ¿Y quién controlaba todas estas emociones arbitrales? Pues un tío desde el CTA que fue contratado por el Barçagate. Veinte años después siguen los mísmos criminales al mando y con el pito en la boca.

20 panyvino, día



🗣️ Jude Bellingham: "Ganar este trofeo significa mucho, pero yo pienso que la cosa más importante es ganar trofeos con el equipo e intentaré ayudar al Real Madrid a ganar trofeos durante muchos años." 🤍


Ya no sé cuánto vale mi camiseta.

21 rey1952, día

Otra vergüenza más del futbol, nuevo balón de oro a Messi como me temía.
Vergonzoso.
Mbappé con una pierna sólo ha jugado en el último año más que Messi. El PSG se sostuvo por él, no por Messi y Mbappé fue finalista del mundial.
Vergonzosa concesión del balón de oro. Esto ya es un balón de plástico.

22 rey1952, día

ftorres 16

Carletto me parece que tiene una trayectoria con varios equipos diferentes y ninguno fue el Varxa con todos los vientos y corrupciones a su favor, ni un City con una chequera descomunal y sin fair play que le encorsete.
No distorsionemos poniendo ejemplos extremos, Carletto, Mou, etc.. han pasdo por equipos por los que han pasado otros muchos y no lograron su palmarés.
Que por muy bueno que sea un entrenador poco puede conseguir si le das un plantel mediocre o malo, por supuesto,pero con un mismo o similar plantel hay entrenadores que consiguen mejores resultados que otros.

23 rey1952, día

Lamentable desprecio de Ljungberg: «No me gusta Rodri y no el quiero fútbol español en la Premier».
Esto viene a cuento de la victoria del City frente al United, 0-3 a favor del City que empezo con un gol de penalti por caída de Rodri que hasta fue chequeado por el VAR.
Es cierto que los árbitros en España han creado una mala costumbre. Si el jugador no cae no le pitan penalti, aunque lo sea, por ello los jugadores españoles se tiran en cuanto se presenta la ocasión.
En la Premier no hay esa filosofía, tampoco tienen tan acentuado el intentar sacar rédito por cualquier medio, así que este Ljungberg no quiere eso.

24 Josemanuel69, día

Buenos días madridistas:
Ya está tardando el boss en hacer un nuevo artículo de cantalejo para sustituir a este que no interesa a casi nadie. Lo del presidente del cta y sus esclavos (árbitros) sólo puede pasar en españa. El estilo matonil y el sentirse impune sólo se puede entender si tiene algún padrino. Sólo espero que el sr. aguirre no desfallezca y pueda terminar su trabajo.

25 Josemanuel69, día

Y lo de la pulga, es ya una broma muy pesada.
Felicidades sr. panyvino por sus cajones.

26 Sabasgra, día

Y que mala suerte han tenido entonces Benítez,Solari o Lopetegui o esos no eran Modric y Kross?
Torres iguales jugadores, éxitos distintos,entonces el entrenador tiene que ver o no?.
O será que los jugadores son unos niñatos como las futbolistas femeninas y ponen y quitan entrenadores?.
Son unos vagos por qué prefieren a entrenadores que no trabajan?
Cada vez se menos de futbol

27 SoyNylo, día

#6 pani, no hace falta nada más. Alguien que tiene 72 cuentas bancarias es IMPOSIBLE que no sea corrupto hasta el tuétano. No hay otra explicación a lo de las 72 cuentas bancarias. Eso es para blanquear dinero a nivel profesional.

28 ftorres, día

Buenos días a todos.
Lo de los entrenadores y las salas de trofeos no lo he dicho yo, lo ha dicho forerix.
Esos entrenadores que nombras,Sabasgra, no duraron más de un año, Carleto y Zidane también han tenido años en blanco.
Aunque seas Modric y Kroos no vas a ganar todos los años, es imposible, y más en la liga española.
Que Benítez es un gran entrenador, creo que pocas dudas hay, y a Solari no se le dejo.
También, todo hay que decirlo, hay entrenadores con suerte, que metes el gol en el 93 o metes todos los penaltis, y otros que no.
Lo importante son los jugadores y el trabajo y la elección de estos por meritocracia.
Eso creo yo, y en ese sentido, ni Zidane ni Ancelotti me han parecido que han sido justos, y es una apreciación muy personal, posiblemente, como casi todas las mías, equivocada.

29 clander, día

Hola a todos,
un pequeño comentario respecto a la meritocracia y poner a los que están mejor, o poner a los jovenes:
1.- Estoy un poco cansado que cada vez que sale un joven que da tres pases buenos o marca un gol, la prensa se lance a proclamarlo la nueva promesa y a exigir que se le de minutos: el último ejemplo del año pasado fue Alvaro. No es facil asentarse en un equipo grande y menos en el Real Madrid. Al Madrid le han funcionado muy bien las incorporaciones progresivas y sin ruido, como fueron las de Case y Varane
2.- Si teiens un jugador que vale mucho dinero y del que sabes que su potencial es muy alto, pero está en horas bajas, que haces? Lo cambias por otro con menor potencial, con el riesgo de que se le hunda la autoconfianza?

Por otra parte... a los nuevos hay que darles oportunidades... Me contradigo adrede: Estas cosas no son fáciles. Puedes hundir a un muy buen jugador o quemar a un joven. Hay entrenadores que arriesgan más con los nuevos y otros que menos. Es normal que en el Alaves se arriesgue mas que en el Madrid...

30 ftorres, día

clander, es más fácil ir a los ejemplos.
Hazard jugó unas semifinales siendo ya un exjugador.
Alaba no da pie con bola y tenemos a Nacho, que no es precisamente una promesa.
Camavinga tiene que jugar sí o sí, ya ha chupado bastante banquillo.
En fin, son ejemplos que los ve hasta un ciego, menos nuestros entrenadores.
Y no se trata ni de arriesgar, ni de hundir la carrera, ni de jóvenes promesas, es cuestión de sentido común, nada más.

31 Alekhine, día

Amigo ftorres, sólo una reflexión por mi parte: no creo que sea nada fácil eso de ser entrenador de un gran equipo. Todos o, casi todos, pensamos que Camavinga debe de jugar siempre, lo mismo que Bellingham, Vini, Valverde, Rüdiger y Tchouaméni. Sin embargo, en la anterior ocasión de Carletto como entrenador, primero se le alabó por tener unos números maravillosos hasta diciembre y, posteriormente, se le criticó hasta la saciedad por que, al jugar siempre con los mejores, se le cayó el equipo mediada la temporada.
En su segunda estancia en el banquillo del Madrid, ha decidido no cometer el mismo error y, aunque supongo que por sus preferencias) prioriza a unos jugadores por encima de otros, cuando puede, hace algunos cambios que muchas veces nos sorprenden a los que, desde nuestro sofá, hemos demostrado, fehacientemente, ser los mejores entrenadores del multiverso y parte del extranjero.

32 Alekhine, día

Visto lo visto en los últimos años, creo que, para que no quepa ya duda alguna, el balón de oro debería tener, como patrocinador principal y, si me apuráis, único, a Nivea.

33 ftorres, día

Amigo Alekhine, los descansos son necesarios, a veces para llegar en buena forma, y otras, porque te lo has buscado como Alaba, por ejemplo, y cuyo sustituto natural, Nacho,estaba muy descansado, por razones obvias.
Por otro lado, a tus mejores jugadores les puedes dar descanso en otros partidos que no sean contra la esquinita, y Camavinga es de los 3 mejores ahora mismo.

34 panyvino, día


Ayer noche se plasmó la mentira que hoy en día es el fútbol y toda su organización, tanto a nivel nacional o supranacional infestada de corruptos y corruptores. Ni los premios se salvan, todo está dirigido, amañado a gusto de los vividores del fútbol en beneficio propio y de los colaboradores necesarios, así pueden ser jugadores como clubes, federaciones nacionales como UEFA/FIFA.
Se puede ganar dinero lícitamente, se puede ganar títulos lícitamente, se puede ganar honores lícitamente, pero a la vez se puede hacer de forma ilícita y en ese punto es donde está el Fútbol hoy en día.
Pocos se salvan.

35 panyvino, día



No he visto nada de la jura de la Constitución de la heredera de la Corona en su 18 cumpleaños y mayoría de edad. He visto algunos vídeos sueltos en X y veo que ha habido poco engalanamiento del recorrido y lugares estratégicos de la celebración, no he visto gallardetes, estandartes, banderolas y banderas de España colgadas de farolas, balcones y edificios públicos. Ni una bandera en el Palacio Real. Miras cosas similares que hacen en la pérfida Albión y te caes para atrás.

Cada vez dan más asco.

¡Qué desafección!

36 rey1952, día

No me agrada poner etiquetas a la gente y respetar la presunción de inocencia, pero los estúpidos y los golfos se suelen empeñar tanto en ir dejando miguitas que sigues el el rastro y por más que te resistas tienes que concluir que estás ante una auténtica basura.
Esto es lo que pasa con Medina Cantalazo, otro sinvergüenza más colocado en la cúspide del arbitraje para seguir manteniendo la corrupción.

37 UnGusano2.0, día


# 35


Afortunadamente todavía los británicos no sienten un rechazo generalizado por su propia Historia. Un porcentaje muy alto de los españoles sí parecen tenerlo por la propia.

La Corona es por lo pronto la representación notoria de ese continuo histórico de lo que hoy en día es el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

38 panyvino, día

#37

Aquí se ignora la Historia de España porque se ha ocultado durante siglos. La historia de España ha sido escrita por Francia y por Inglaterra con la leyenda negra. Por eso hay que mear mirando hacia Inglaterra y de paso a Francia que pilla por medio.
Ahora, el traidor del Okupa de La Moncloa quiere reescribir la historia de la Guerra Civil Española para que sea dictada en los libros de enseñanza.
Hay que ser muy poco imaginativos para saber qué historia va a reescribir este criminal.

39 rey1952, día

Por si alguno no lo sabe
aquí se lo digo yo
ser entrenador e infalible
es asunto imposible.

Por ello es fácil tachar de muy malo a un entrenador con sólo tomar algunos errores y achacarle a él algunos errores de los jugadores, obviando todos sus aciertos.
Y si uno no quiere ver los aciertos puede decir al estilo culerdo, es que no acierta nunca.

Cuando empezó la temporada se pedía a Carletto jubilar a Kroos y Modric, después de algún partido sin ellos, parece que "hemos" entendido que al menos uno es necesario en la cancha pues no todo son piernas en el futbol y esto si lo tenía claro el entrenador desde el principio.

Yo soy bastante fan de Nacho, pero no creo que Alaba tuviera más culpa que oros en el gol del Varxa.
Alaba ha estado lesionado y hay jugadores que les cuesta más que a otros estar 100% y me parece que este es su caso.

Yo reprocho a Carletto que no de más minutos a Brahim y se los quite a Roddrigo, pero no por ello le voy a calificar de mal entrenador.

40 rey1952, día

¿Porqué en lugar de convertir el balón de oro en pelotita de hojalata, no han otorgado un balón honorífico a Messi y han dejado que el trofeo cumpliera la función que se supone debe seguir, que es la de distinguir al mejor jugador?.
No creo mucho en estos premios, pero te obligan a creer cada día menos.
Los idólatras de Messi se desgañitan queriendo justificar que es por el mundial. Si fuera así ya estaría tardando en devolver el de 2010 y es posible que alguno posterior si coincidió con un mundial.
pero como dice panyvino esto es pura mafia, intereses creados y comisiones por doquier.

Ahora se viene otra, están poniendo los espartillos para hacer el nido en 2034. me estoy refiriendo a la concesión del campeonato del mundo para ese año a Arabia Saudí.
¡Mon dieu! la de dinero que debe estar corriendo por los bajos fondos y el que correrá.

41 UnGusano2.0, día



# 37


Ningún español ha sido capaz jamás de escribir un libro sobre la rica Historia de España. Eso es una lástima...

Supongo que por eso los ingleses se han visto obligados a llenar ese inexplicable vacío y no es de extrañar que se aprovecharan de ello. Lo contrario sería "peor que un crimen..."

42 panyvino, día

#41

Decir "Ningún español ha sido capaz jamás de escribir un libro sobre la rica Historia de España. Eso es una lástima..." se lo tomo como una ironía, puesto que sabe que esa afirmación no es verdadera. Sin embargo la propagación de la leyenda negra sí que ha tenido colaboradores en España de españoles de pura cepa, pero también traidores a la patria que obedecían a sus amos. A los traidores en otros sitios los han sabido tratar, en España los han sabido pagar.


43 amarma7, día

En cuanto a la difusión de la verdadera y rica historia de España, yo veo un problema en la rojambre española que se ha adueñado de la cultura y todo lo que sea hacer de menos a España y su historia vende mas y da mas subvenciones. Baste el ejemplo de Hollywood y sus grandes superproducciones sobre hechos de armas que tanto vende en el mundo y sin embargo el cine español no aprovecha, a partir de la transición, tantos valerosos hechos de armas por que se avergüenzan de ello y les parece fascismo, cuando la mayoría de ellos se produjeron en épocas que nada tienen que ver con la guerra civil. Incluso en la película "los últimos de Filipinas" salimos mejor parados y se nota el amor por la patria del director en la original en blanco y negro, mientras que la versión en color es un bodrio que muestra la mala consideración del cine español hacia las Fuerzas Armadas españolas.

44 ftorres, día

Rey, Alaba se come el gol en solito, y venía de comerse los del Atlético, y encima no quiere jugar de lateral, parece, solo parece, que manda más que el entrenador.
El fútbol no es sólo piernas, pero si vas a un partido que sabes que el contrario se juega la vida desde el minuto 1, pues te esperas al 65 para sacar al que tiene menos piernas y más cabeza, otra cosa es el Bernabéu y equipos pequeños que se encierran.
La última vez que salimos sin piernas y con cabeza con un equipo grande nos metieron cuatro, y eso sí, con Alaba después de que Rudiger secarse a Haaland.
En fin, lo dejo ya, pero a ver si hay suerte y viene ya Alonso, quién me lo iba a decir, perdón amigo elmarque que estás en los cielos, que yo lo iba a pedir con tanta vehemencia.

45 rey1952, día

Hay autores ingleses que han escrito muy bien sobre la historia de España y su lectura te ofrece una visión muy precisa y objetiva de los hechos.
hay otros que son auténtica basura.
Dos que tengo retratado es al irlandés Ian Gibson y el británico Paul Preston. Creo que si les pones buena mesa y buen vino son capaces de escribir lo que les pidas.

46 rey1952, día

El futbol femenino al Madrid, se dice que le cuesta 9 mm. y recauda 6 mm. y las pérdidas de baloncesto son de 27 mm.

Información para el Despitorrao, el Madrid pedirá ampliación de crédito por 375 mm. para parking, remates y sobrecostes por inflación, que se cubrirán con los contratos de explotación.
El Madrid espera alcanzar unos ingresos para la presente campaña de 1.000 mm.

47 forerix, día

Hola,

Ahondando un poco en el tema de los entrenadores y lo complicado que es valorarlos sin consideración a los títulos que obtienen, puede traerse también el caso de Ten Haag, que se proponía incluso como futurible del Madrid. Se hablaban maravillas de su libreto como entrenador.

Pues mira su trayectoria en el United. En un equipo que se ha gastado lo más grande en jugadores. Claro, que se dirá que no le han fichado lo que ha pedido.

Parece que su libreto no encaja en un club como el Manchester United, como no encajan en el Madrid determinados tipos de entrenadores.

Yo también soy partidario de Xabi Alonso, pero cuando comenté el otro día la posibilidad de que ZZ pudiera llegar a entrenar a Bellingham vengo a decir que un crack como el inglés puede incluso sacar más de sí para demostrarlo a su ídolo. Y que en determinados clubs puede ser más importante en aspecto motivacional que el técnico. Dando por supuesto que todos han hecho los cursos para sacarse el carnet de entrenador

48 Alekhine, día

forerix, yo también conozco a algunos médicos que tienen el título de licenciado en Medicina y Cirugía (incluso, ¡el doctorado!) y por nada del mundo se me ocurriría poner mi salud en sus manos.
Supongo que algo parecido ocurrirá con los entrenadores de fútbol.

49 forerix, día

Alekhine, la comparación es un tanto forzada, porque será difícil que un médico que ha ganado todos los galardones posibles en el ejercicio de su profesión, no sepa diagnosticar o intervenir correctamente

50 forerix, día

Aunque viéndolos hoy juntos, quizás pueda competir en minutos con Modric y dar descansos a Bellingham que no puede jugarlo todo.

A los buenos que están en forma hay que hacerles sitio, porque son muchos partidos