Menú

James al Bayern... y todos contentos

1º) Estaríamos cometiendo un error de bulto si enfocásemos la cesión (traspaso encubierto, en realidad) de James al Bayern desde la perspectiva de su nacionalidad. En España hay una importante y activa colonia de ciudadanos colombianos, que son muy futboleros, y comprendo su tremenda frustración porque su ídolo no haya podido triunfar en el mejor club deportivo de la historia, pero en muchos comentarios que oigo o leo hay cierto tonillo xenófobo que no me gusta ni un pelo. Sugerir que Zidane no ha alineado a James por su nacionalidad, que ha puesto a otros en el once titular por idéntico motivo o que ha dado el o.k. a su fichaje por el Bayern por ser natural de Cúcuta es un debate pasional, sí, pero poco racional, y carece por supuesto de la necesaria e imprescindible altura de miras. En el fútbol colombiano no sé cómo funcionan las cosas, pero aquí, en España, y más concretamente en el Real Madrid, juegan los mejores. Por el estadio Santiago Bernabéu han pasado futbolistas de todos los colores y nacionalidades: los blancos que no han rendido se han ido y los negros que sí lo han hecho se han quedado. Es así de simple.

2º) Se está repitiendo muchas veces que la cesión de James al Bayern resulta desastrosa para el Real Madrid por un doble motivo: el deportivo y el económico. Yo albergo pocas dudas con respecto a la calidad de James, me parece muy bueno. Pero también me parecían muy buenos Özil o Di María y, por unos u otros motivos, salieron del Madrid. Lo que, en el fondo, nos molesta a aficionados y periodistas en general es que lo que nosotros vemos con tanta claridad no sea capaz de percibirlo Zidane, pero es que yo creo que a Zidane también le parece muy bueno James pero, mientras que nosotros nos podemos permitir el lujo de confeccionar una plantilla de 100 jugadores, él sólo puede contar con 24. O sea, Zidane, que tiene que elegir, lo ha hecho: James le gusta menos que otros jugadores que tiene en su plantilla. Sobre el tema económico debo decir que se manejaba como muy asequible el siguiente escenario: cuatro o cinco clubes de primer nivel mundial pegándose por pagar nunca menos de 80 millones de euros por James. Ojalá hubiera sido así pero, desafortunadamente, ni fueron cuatro o cinco los clubes interesados ni tampoco fueron 80, 70, 60 ó 50 los millones ofertados. A lo mejor el Madrid pagó demasiado por el jugador en 2014, no lo sé, pero hoy, ahora, en este momento, no había cola para abonar semejantes millonadas por un futbolista que era público y notorio que no contaba para su entrenador y que, por lo tanto, estaba claramente en el mercado. El Real Madrid se quita de encima una patata caliente y, de paso, cumple los deseos de su técnico, quien, por cierto, lo ha ganado todo en un año y medio: operación redonda.

3º) La calidad futbolística de James es incuestionable... pero su rendimiento en el Real Madrid es ampliamente debatible. Su primer año fue muy bueno mientras que sus dos últimas temporadas han estado muy por debajo de las expectativas generadas. Hay algo que se nos escapa y yo creo que tiene que ver con el día a día de Zidane y de James en Valdebebas. James tenía el pulso perdido antes de echarlo por la sencilla razón de que, con él entrando y saliendo del equipo (más bien saliendo que entrando) el Real Madrid ha ganado dos Champions seguidas, una Liga después de 5 años, un Mundial y una Supercopa europea.

4º) Como la primera opción futbolística de James era jugar en el Real Madrid, que era su sueño desde pequeñito, pero el entrenador del Real Madrid no contaba con él, había que prescindir de James. Pero para prescindir de James, que aún tenía 3 años más de contrato con el club blanco, debía seducírsele. ¿Cómo?... Ofreciéndole un destino muy apetecible. Quiero decir que todos sabíamos que James no iba a acabar en el Escalerillas Fútbol Club sino en las filas de uno de los rivales directos del Real Madrid: ¿Al United que sufrirá en la Premier y en la Champions o al Bayern de Ancelotti, que ya lo conoce, que ganará otra vez la Bundesliga y que volverá a competir por la Copa de Europa?... Verde y con asas.

5º) ¿Podría haberse esperado hasta el 31 de agosto para cerrar la operación?... Y yo pregunto: ¿Para qué? ¿Pagaría más el Bayern dentro de un mes y medio?... Lo dudo. Es más, yo creo que pagaría incluso menos. Zidane no quería a James en el avión y James quería volar, sí, pero con destino a Múnich. El entrenador del Real Madrid pretende trabajar con sus jugadores desde el primer minuto, y la presencia en la plantilla de un futbolista con el que todos sabíamos que no iba a contar sólo podía acarrear más disgustos, polemicas de las que Zizou huye como lo hace el gato del agua fria.

6º) Nada me habría gustado más que ver a James triunfando con la camiseta del Real Madrid, nada. Bueno, miento: ver al Real Madrid proclamándose campeón de Champions dos años seguidos y ganando Liga y Copa de Europa en la misma temporada me ha gustado más que ver triunfando a James. Es un hecho que James es muy bueno. Otro hecho es que Zidane no contaba con él. Y otro hecho más es que el Real Madrid lo ha ganado todo... sin James sobre el campo. Al futbolista sólo cabe desearle mucha suerte y que triunfe y sea feliz en el Bayern. Imagino que tendrá un especial interés en reivindicarse y supongo que sobre ese interés trabajará machaconamente Ancelotti, que es un viejo zorro. Y a lo mejor incluso le mete algún que otro gol al Real Madrid en el futuro, quién sabe. Pero si, como creo sinceramente que puede volver a suceder, el Real gana de nuevo Champions y Liga en 2018, ¿quién se acordará de James?... Respondo yo: los mismos que continúan recordando a Özil.

Temas

Herramientas

89
comentarios
1 josemp, día

Creo que tampoco en el Bayern el equipo va a jugar por, para y hacia James, como ocurre en la selección colombiana, y que su rendimiento en ese caso decrece bastante. saludos “Lo del café es que me lo olía yo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 vfawkes, día

Por los tasforianos: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/7/la-deuda-eterna.php

3 clander, día

podio?

4 Mojama, día

Hacer seis párrafos de esto denota cierta inseguridad en la tesis final. Por ejemplo, ni Özil ni Di María se fueron cedidos, se cobraraon bastante bien sus traspasos. Luego que entre el escalerillas y el Bayern hay MUUUCHOS equipos. Luego ¿por qué es fórmula tan extraña de cesión? Cesión es a los equipos pequeños o bien para que un jugador joven se curta y vuelva en plenitud o bien para jugadores en declive que ya no tienen sitio en nignún equipo grande y el pequeño no puede pagar el traspaso. Y bueno, debe ser cierto que nadie quiere a James por 40 millones de euros. Pero eso es una sorpresa para todos y de ahí los comentarios. También porque parece que James tuviera todo el tiempo la sartén por el mango. Espero el artículo de Juanma cuando finalice lo de Vitolo, por cierto.

5 W.WHITE, día

Que James se tenía que ir admite poca discusión Juanma, por sus aspiraciones personales o porque el entrenador no lo quiere. A nivel de equipo ciertamente me parece dudoso que salgamos ganando con el cambio Ceballos - James, pero en fin, no quedaba otra. Lo que resulta difícil de entender, y por tanto de calificar como "operación redonda" es como se ha ido James. Nunca sabremos si en el mes y medio largo que quedaba de mercado alguien habría ofrecido más pero lo que sí se podría haber hecho es presionar al jugador para buscarse un equipo que pagara un traspaso de mercado, bajándose el sueldo si fuera necesario, si es que se quería ir a toda costa. Se han fichado este verano muchos jugadores sin contrastar en la premier y en Italia por auténticas morteradas. ¿James vale menos que su compatriota Muriel que ha fichado el Sevilla? Por favor... A mi me da que han sido demasiadas las ganas de Zidane de quitarse de encima a James cuanto antes y a James, que tenía el mismo interés, le ha salido la jugada redonda, como al Bayern.

6 tuesday, día

Otra entrada a añadir a la lista de grandes éxitos del verano, aunque no supera ni a "por Theo ni un euro más de la cláusula" o "Vitolo por allí" tiene su mérito. Todo sea por justificar cualquier cosa que hagan Florentino y Mendes.

7 aortizn, día

Todos contentos, sobre todo los del Bayern y los rivales del Madrid, que ven cómo este equipo hace esta operación ruinosa en el aspecto económico. Hay que ser más objetivo, Juanma, y si algo está mal, no hay que disfrazarlo, como lo estás haciendo

8 tuesday, día

Una cosa que si que habría que aclarar sobre lo que dice Juanma es que no se trata de un traspaso encubierto. De acuerdo con lo que dice J. Felix Diaz (o sea el Real Madrid) el Bayern va a pagar 5 millones por cada uno de los dos años de cesión y tiene una opción (no obligatoria) de compra después de ese segundo año de 40 millones. Además cuando quede esa cesión a James le quedará un solo año de contrato con el Madrid. En esos términos la operación redonda es la del Bayern.

9 RM714, día

Bien sabe Dios que no me gusta Vitolo, pero solo con ver la cara que se le está quedando a los Rodríguez (y no son los del conjunto) vale la pena su fichaje.

10 RM714, día

Bien sabe Dios que no me gusta Vitolo, pero solo con ver la cara que se le está quedando a los Rodríguez (y no es el conjunto) vale la pena su fichaje.

11 Chachi, día

Le ha quedado chulo el artículo a Perez

12 rohudi, día

Oye, tuesday, me puedes enseñar el documento del traspaso de Theo? porque cada vez nos sale más caro, primero 2 millones, luego 4, ahora 6... Imagino el sobrecoste de mañana. El diario con grapa dice esto de James. http://www.abc.es/real-madrid/abci-fichajes-cifras-adios-james-rodriguez-real-madrid-201707120837_noticia.html

13 quirce, día

Entrada muchisimo mas densa que lo habitual, que a mi modo de ver elude el problema : 1°) James fué un fichaje-capricho mas de FP porque le vio marcar un golazo a Uruguay en la tele. 2°) Pagamos tal burrada de dinero que hasta el presidente del Monaco asistio a la presentacion del jugador en el palco de honor del Madrid, cosa inedita. 3°) James suponia el enesimo 10 que fichamos...para un sistema en 4-3-3 y no ha jugado, salvo con Carlo, en su puesto natural sino en la banda. 4°) Cuando jugaba con Colombia de 10 parecia otro 5°) El bayer no es tonto y lo pondra de 10

14 IMBODEN, día

Mi muy estimado marc, lo del " Su gestión al frente de la sección de nuevas tecnologías de la Tásfor es encomiable" Suena a recochineo total a mi costa, pregúntale al pobre UnGusano lo que piensa al respecto, que sepas que mi moral tecnológica está por los suelos Un abrazo

15 federico1, día

Lo que pasa es que James cae bien a la gente, con esa cara de niño bueno y su indiscutible calidad, pero, en mi opinión, solo era un buen suplente en el mejor equipo del mundo. Que atléticos y culés, rabiosos por la gran campaña de este año (y las que les esperan), ataquen al Madrid por el asunto de James olvidando los ridículos que están haciendo ellos con sus fichajes, dice bien claro dónde está cada uno. Saludos a todos.

16 rohudi, día

Tues, del anterior. Hoy va la cosa de adversativas, el Atleti "muy mal", PERO: #103: tues "Sí, el Atlético y Vitolo han quedado muy mal con el Sevilla, PERO" "PERO no es ni el primero ni el último equipo que hace esas cosas". No comento el resto de justificaciones porque me da la risa ["le ha dado una gran alegría a media ciudad (la bética) que imagino estará haciendo todo tipo de chistes sobre Pepe Castro]. Arjumento ad chisterum. ¿No conoce usted ni Madrid ni a los madridistas? Más chistes tenemos aquí a costa del vecino rojiblanco. #105: tues "Es cierto que el caso es diferente porque Vitolo es una pieza esencial del Sevilla y Theo no era nada en el Atlético, PERO". PERO, PERO, PEROOOOOOOO.

17 IMBODEN, día

Tengo la sensación que James descubrió Madrid la Nuit, como el finado(futbolísticamente) "Whisky" Sneijder, otro gran jugador echado a perder. Los comentarios “off the record” son que no entrenaba nada y eso ZZ no lo perdona

18 IMBODEN, día

rohu, Contacta con Herr Gestern y únete al guasap, se te echa de menos porfa, porfa, porfa

19 marc2008, día

IMBOOOOOOOOO Si de cada 10 casos aciertas 9, tienes un 90% de efectividad y por tanto opino que tu labor es encomiable (intangibles a parte). Y además, todavía está por ver que "el fallo" sea "culpa tuya". Abrazo compi.

20 Mojama, día

Será que estoy espeso PERO, rohu, subrayar los PEROS que pone tuesday no me parece que le quite peso a ningún argumento. Por cierto, mi ambición es que el Atlético sea tan odiado como el Real Madrid. Será signo de que se hacen cosas bien.

21 tuesday, día

#16 No hay ninguna justificación en los comentarios que mencionas.

22 tuesday, día

Para mi las cosas están muy mal hechas por el Atlético de Madrid desde el punto de vista moral. A partir de hay comento las cosas que han pasado en incluyen un zasca a Juanma, que estaba feliz como unas castañuelas por una operación que parecía torcerse al Atlético y otro al Presidente del Sevilla, que anunció algo que no tenía firmado. Y un hecho, que si los dirigentes del Atlético se hubieran puesto orgulloso con el asunto Theo, como ha hecho el del Sevilla, y no hubieran negociado con el Madrid, lo más que hubieran conseguido es tener a un suplente de Filipe con un sueldazo y difícilmente plantearse fichar en el mismo verano a Vitolo y Costa.

23 IMBODEN, día

Rohu, moja y tuesday, Yo viendo los toros desde la barrera creo que Sevilla y Atleti han defendido lo suyo. Quien queda a la altura del betún son el jugador y la empresa Bahía, donde trabaja el ínclito Petón, me muero por escuchar sus explicaciones

24 Metaridion, día

Al amigo James le ha pasado lo más normal del mundo en un Madrid florentinesco, que la titularidad o el jugar en una determinada posición depende de si es lo que quieren las vacas sagradas del vestuario. Error suyo por no informarse antes de venir aquí como sí hizo Pogba. El Real Madrid está sujeto a intereses y hojas de ruta políticos, y por ello no se resuelven problemas como la dictadura del vestuario. Pero tampoco es que al hombre le importe mucho su carrera futbolística si se va al Bayern. Un club que se cargaron los dirigentes al contratar a Guardiola, que convirtió al equipo en un osito de peluche cuando antes era una apisonadora y el rival que más temía el Real Madrid en Europa. Y tampoco es que se haya cambiado el rumbo del equipo contratando a Ancelotti. Para que vean ustedes que para dirigir un club de fútbol no hace falta saber de fútbol, sino tener una buena cartera. Quién pudiera. Fuera James, Coentrao, Mariano, Pepe y los que quedan todavía. Mientras se fichan promesas, es decir, jugadores que no sabes si van a ser lo que se espera de ellos. "Pero joer Metaridion, que son jugadores muy jóvenes con mucho futuro por delante". Ah claro, ya decía yo que se me olvidaba algo. Bale es otro que se está cargando su propia carrera deportiva por continuar en esta farsa, por muchas Champions que gane.

25 rohudi, día

No hay ninguna justificación PERO ;) https://iusport.com/not/41424/-p-align-center-b-el-supremo-frances-anula-el-proceso-contra-benzema-por-el-presunto-chantaje-a-valbuena-b-p-/ Parece que Benzema ha quedado absuelto por la justicia en el casi Valbuena. Qué raro, si cuando le acusaron no paraba de salir en portada. De hecho hay que buscar bien para dar con ella. Qué cosas, oiga.

26 UnGusano, día

Buenos días a todos. Un poco apresurado mi ingreso pero no quiero dejar de colocar el enlace en honor del sr jeramy. Un feliz día para todos... https://www.youtube.com/watch?v=Br_UdiY2zEE&index=69&list=PLfE7RvnRUOF82daZaYEfT6G2MGmmulWK1

27 Metaridion, día

Mojama 4 Ahí es donde se ve que Florentino y todo el tinglado nacional tienen miedo de la Premier, especialmente del MU de Mou, como muy bien ha ido explicando Merenblu en los últimos hilos. James es un galáctico de 26 años con mucha calidad, ¿y nadie de la Premier pagaría 40 millones por él cuando por este tipo de jugador ahora se paga todavía más? Eso no se lo cree nadie. La cosa está clara, había que venderlo a cualquier liga menos la Premier, y muchísimo menos al United. Ya dije que el Madrid iba a tener un serio problema en cuanto el United ganó la Europe League. Ahora Florentino tiene que hacer malabares para que los descontentos del equipo no recalen en un club que por presupuesto le compite por igual perfectamente, y lo más importante, que el equipo está dirigido por un entrenador que trabaja para ganar.

28 UnGusano, día

Yo no creo, sr quirce, que el Bayern sea tonto o inteligente...pero no voy a negar que es muy posible que las personas que lo manejen sean unas lumbreras en materia empresarial y futbolística por lo que es posible suponer que será una magnífica adición a la plantilla del equipo bávaro. Por otra parte, dados los tiempos que soplan, seguramente en Alemania, especialmente en Munich, lo recibirán emocionados porque las simpatías pro colombianas en ese país son inmensas. La salida del sr Rodríguez no me agrada mucho porque al igual que el sr Rodríguez, el autor de este blog cuyos temas escoge en solitario sin consultarnos el muy antipático, creo que es un gran jugador pero... ...y el pero es tan grande como la piedrita de El Peñol, me parece que emocionalmente no es un jugador para rendir plenamente el Real Madrid y sospecho que lo ha demostrado en estas últimas temporadas.

29 rohudi, día

Leñe, Mojama, has hecho que me relea los argumentos. Te cuento: #103. 1.- "Sí, el Atlético y Vitolo han quedado muy mal con el Sevilla, pero en el caso del Atlético precisamente no le llaman guapo cuando va por allí".  El Atleti mal PERO es que no le llaman guapo precisamente. Fetén. 2.- "además le ha dado una gran alegría a media ciudad (la bética) que imagino estará haciendo todo tipo de chistes sobre Pepe Castro". Este argumento me gusta ;) Imagina un contraejemplo: os pagan la cláusula de Griezmann con nocturnidad y alevosía (como los gilcerezos). Sería un chiste para medio Madrid PERO, ¿es eso un argumento? 3.- "Pero no es ni el primero ni el último equipo que hace esas cosas". Es un violador, pero no es ni el primero ni el último que descubre el amor con cuchillo y pasamontañas. 4.- "Y el Atlético parece que así cumple una de las dos peticiones de Simeone". Ea, que si es para cumplir con los deseos del Cholo, también está justificado. 5.- "Una cosa buena para el Madrid es que va a haber alguien a quien le piten más que a Ramos en Sevilla". Pues este también me hace gracia. Todo lo que sea suplicio para Bilis Norte merece mi aplauso. En ese sentido, me alegro por el AtM. 6.- Argumento de equilibrio jugadores-presupuesto. De un atlético...

30 UnGusano, día

No tengo nada que opinar don IMBODEN. Yo tengo muy claro que los problemas técnicos a veces son temporalmente insalvables hasta para el más insigne de los "techies". Yo espero, no digo fumando porque dejé de hacerlo infortunadamente hace muchos años, tomando una tacita de "espresso" con toda la calma del mundo...y quizás leyendo algún libro porque algo de cultura no deja de hacerme falta.

31 ayer, día

Maaaaaar Muchas gracias por esos amoríos. Saludo emocionado el primer artículo del dómino redactado en forma de considerandos. Me interesa destacar y atacar con contundencia la chorrada esa de que el RM y los madridistas somos racistas y que, en el colmo de los colmos, lo somos con jugadores o técnicos hispanoamericanos. La mentira, no por habitual -ya se practicó cuando parecía que el clu iba a prescindir de Navas- ofende menos. A mi me insulta profundamente hasta que se insinúe tal cosa. Es un escupitajo al pasado común de nuestros pueblos, y también a su presente, que contradijo y contradice esa falsedad un millón de veces y de un millón de formas distintas. Malditos sean quienes por diversas razones enturbian las relaciones entre los hispanos de ambos lados del mar -maaaaaaaaar. Rohu, ¿tú te crees q no te queremos -como el mono a la mona- en el gua, pq no te lo roguemos como al pani? Ven, leche. Grande, Mayor Oreja. Es para mí un triste orgullo que coincidamos -salva sea la enorme distancia entre el estadista y el escriba- en la apreciación, repetida por mí hace pocas fechas, de que cualquier acto de determinación del PP en defensa de España y la libertad encontraría el rechazo frontal de un Psoe podemizado. Y subo la apuesta: incluso un Psoe sin podemizar se situaría contra un gobierno del PP que defendiera a la nación con la ley hasta donde fuera menester. Y es que, señores, el Psoe no puede hacer política para salvar a una nación que repudia. Ya es tarde. Cargue el PP con la culpa que le toca, que es mucha porque mucho poder ha tenido pero ha preferido bregar por el partido y no por España; pero es justo reconocer la paradoja que le oprime el pelotamen: cuanto más y antes haga, más acercará su salida del poder -que les den- y la destrucción de España- aaaaay.

32 rohudi, día

Imbodenzuelo-Melquíades. Creo que ya puse esta canción en versión de Pekenikes antes, en manos del maestro Yepes va ahora. https://youtu.be/UN6tcdiqELk Si ya nos bañamos en la misma playa y con el nick por sombrilla estoy al fresco y os veo bien ;) Se agradecen igualmente los amores.

33 ayer, día

Creo que metaridiós tiene toda la razón en su 24, muy especialmente por lo que toca al carrerón de Bale, eso sí, en su purito currículo no más. ¿Pero a quién le importa que x jugones no se afanen en su lugar o estén a menudo heridos y no se afanen en ninguno... cuando se ha ganado la Liga y se han alzado dos auriculares consecutivas, hasta la mareante y envidiada marca del 12? Lo dije en caliente el 3 de junio y lo repito agora en frío: los resultados del ejercicio validan sin peros a directiva, técnico y plantilla. Mientras no se fracase, que hagan lo que les dé la gana; como si ponen a Navas de central. Si luego se paga caro, entonces hablaré. Hoy, no me veo con argumentos, pues ganar es la gloria y la gloria es ganar. Y, para colmo, esta vez no se ganó la Auricular por los pelos y sufriendo, como todas las veces anteriores había sucedido en este siglo después de pasearnos en 2000 ante aquel temible Valencia que se lo hizo encima en la final. No. Esta vez se goleó a la Juve nada menos. Como para poner peros...

34 IMBODEN, día

Por cierto, me acaba de venir a la memoria el gran Ufumatu Ufumatu, se te echa de menos, si puedes manifiéstate Un abrazo

35 IMBODEN, día

Jo, rohu Aceptamos, como no puede ser de otra manera, tú decisión, pero nos rompes el corazón Aun así, un fuerte abrazo

36 anjell, día

Metaridion Déjalo ya. Eres la parte "racional" de Merenblaba. La parte no insultante. Para ser un troll de uno mismo, hace falta tener un categoría como la que tenía Miki el Mikingo. Y ni tú, ni Merenblabla, dais la talla. Sois patéticos.

37 merenblu, día

#27 Metaridion Efectivamente. Apuntando además que es Mou la razón nítida y absoluta por la que ese club que viene desde abajo ha crecido hasta llegar a ponérselos de corbata económica y deportivamente al mismísimo puntal de la liga nazional villarata. Que es lo que verdaderamente jo.de a los saladetes fans del Ser Superior -que no al verdadero madridismo, nada que ver con estos pseudos florentimos...-, jeje

38 Metaridion, día

Ayer 33 "¿Pero a quién le importa que x jugones no se afanen en su lugar o estén a menudo heridos y no se afanen en ninguno... cuando se ha ganado la Liga y se han alzado dos auriculares consecutivas, hasta la mareante y envidiada marca del 12?" Importa mucho, Ayer. Sacando todo el partido a un jugador que lo vale, el Real Madrid tendría más orejonas que las 12 que tiene ahora. Y más Ligas y Copas del Rey. ¿Cuánto hace que no le metemos una goleada al Barcelona? Desde mayo/junio de 2008 con el famoso pasillo. Una década ya.

39 merenblu, día

Y Metaridion, tienes que pasarte más por aquí. La bilis de estos tibios e ignorantes saladetes, así lo indica.

40 Sabasgra, día

Detecto cierto interes en que no por que razon em RM debe regalar a ese madridista de pro que es Mou jugadores claves. Si el MU quiere un jugador del RM que pague su valor. A mi que James se largue al Munich me da igual, ese jugador hace un año que decidió irse. Lo que jo.de es que llevamos un año que si ZZ es un alineador sib idea de táctica. Llega la final de la Chl cambia un jugador de zona y arrasamos s la mejor defensa que los tiempos vieron. Luego llego la profecia de ZZ pelele de FP y ostras a la primera de cambio el capricho del SS a la calle. Como dice Ayer este tio se ha ganado hacer lo que le de la gana. Y como se le ocurra ganar algo mas alguno le sale ulcera.

41 Sabasgra, día

Perdon por la sintaxis.

42 merenblu, día

#38 De nuevo das en el clavo. Pero chico, a los ignorantones pastoreables por la sicariada florentima les han dictado que con una plantilla a años luz de todas las demás, ganar la Champions y la Liga por los pelos, es la gloria absoluta sólo al alcance de mentes privilegiadas como ZZ y el SS...

43 Sabasgra, día

Ya y con el Special One el Farsa nos hizo cinco en uno de los baños mas grandes que el Madrid ha sufrido. El otro fue un 4-1 de un tal Borussia

44 Metaridion, día

Merenblu 37 Pues este verano ya el Floren Team (diría Zidane Team, pero las marionetas no cuentan) y el Mou Team se enfrentan dos veces, champions cup y supercopa europea. Veremos. Y sí, lo de James es que es evidente. Un jugador al que le queda todavía, salvo sorpresa, una década de fútbol, con cartel de galáctico, y que nos intenten vender que nadie de la Premier quiera hacerse con sus servicios por 40 millones, o los que sean, cuando actualmente esa cifra es calderilla por las cifras que se llega a pagar por otros jugadores. No cuela. Anjell 36 Dejando de lado la gilipollez de que Merenblu y yo somos el mismo usuario, porque yo también podría sospechar que medio foro es el mismo tío con tanto pipero. No entiendo lo de troll o lo de que somos patéticos. Que yo sepa comento poco y cuando lo hago es de forma educada, y considero que le viene tener al foro distintas opiniones. Si es mucho para tus ojos, no me leas.

45 quirce, día

Señor UnGusano, en mi humilde opinion el quid de este tema no es como se ha vendido o cedido, sino porqué lo fichamos. Y si se me permite, hay que ser prudentes con el triunfalismo y la prepotencia ambientales. La unica temporada brillante que tenemos desde hace mucho es esta ultima. Supongo que al dueño se le ha escapado eso de que ZZ lo ha ganado todo en un año y medio. Tanto criticar los pitos al Rey en las finales para ningunear la Copa que lleva su nombre.

46 Stradlin, día

Merenblu No entiendo esa adoración por la Premier,una competición vistosa y organizada pero que técnicamente hablando es muy inferior a un partido de la liga española,sólo hace falta ver un Swensea-Hull o un southampton-watforth o similares para darse cuenta.Ignoras que Inglaterra es un enemigo histórico de España y lo sigue siendo,siempre nos han querido j.der y nos siguen queriendo j.der, a tí como español te desprecian por ese aire de superioridad y racista que todavía conservan,el United odia al Madrid,porque no soportan que el Madrid sea el equipo más importante de la historia del fútbol,sólo hace falta leer la prensa inglesa para darse cuenta.Mou defiende los intereses del United y a tí como madridista te tendría que dar igual,ahora es un rival,y sus intereses son contrarios a los intereses del Madrid,por mucho que no te guste el ser superior debe prevalecer el madridismo y te lo dice alguien que no comulga habitualmente con el ser superior.

47 merenblu, día

Y no: con esta plantilla comparada con las de tus rivales, la liga debería haberse ganado de calle "a lo Bayern". Y bochornoso haberle regalado a la Farsa su tabla de salvación de la Copa por haber hecho el ridi contra un Celta. La Champions muy bien, pero el resto también ha existido e indica lo que indica: un equipo al que ni en los mejores momentos se le saca todo su potencial, porque no lo exige una masa pipera confundida (a la que encima la tiene convencida la sicariada florentima de que es muy exigente...)

48 Metaridion, día

Merenblu 39 Comentaría más pero la falta de tiempo. Me conformo con leeros. Sabasgra 40 ¿A estas alturas de la película tenemos que explicar el porqué de esas goleadas? ¿que casualmente siempre coinciden con entrenadores exigentes que amenazan la titularidad perpetua de los amos del vestuario? Por favor, Sabasgra, creía que ya nos conocíamos. A veces me da la sensación de que me repito en los comentarios, pero es que pedís a gritos que os vuelvan a explicar las cosas una y otra vez.

49 quirce, día

#33 ayer, El Wolfsburgo (jo, el Wolfsburgo!) tiene en el Bernabeu una ocasion antes del descanso de esas que no se fallan, pero... si entra la historia cambia. Habra que ver como se gestiona esta temporada post-triunfal para validar una gestion que hasta ahora se ha caracterizado por mas decepciones y bandazos deportivos que otra cosa. Luis Enrique, que parece que se va del barsa fracasado, gano mucho mas en su primera temporada que nosotros en esta. Hay que moderarse.

50 hilarion, día

Mi reconocimiento y homenaje a todas las víctimas del terrorismo y, particularmante hoy, a Miguel Ángel Blanco. Con su odio, vesania e irracionalidad ETA ha causado un enorme dolor. Al final, derrotada completamente, ha tenido que aceptar lo que rechazó tras la amnistía de 1977, la persecución de sus objetivos a través de la acción política. Si lo hubiera hecho entonces nos habríamos ahorrado incontables asesinatos y ellos, muertes y torturas de sus activistas. Un escenario de pesadilla que ha marcado a toda una generación de vascos. Rohudi: el TS francés no ha absuelto a KB sino que ha ordenado la remisión del caso a otro tribunal. Saber leer ayuda mucho.

51 merenblu, día

Stradlin Mi devoción es la cruda realidad futbolera (partidos disputados y con resultado no cantado cada jornada, hasta en Navidad, y esas cosas que ya sabes) Sólo desde el circo nazional se puede creer aún hoy que esta liga politicojurgolera está por encima de la Premier; debe ser que todavia parece poca la distancia mundial en cuanto a espectadores e ingresos (pero no pasa nada), o que ésta ha caido del cielo... Lo que es inexplicable, es la devoción vuestra, como madridistas, por la comoetición de los Arminio, Villar, etc... Pero claro, debe ser por gente como Floren, que es de otra pasta, y el Sistema no se lo puede quitar de encima; ya, jeje...

52 panyvino, día

Dedicada a los entrañables (que me lo están poniendo muy difícil) miembros de la Tásfor: http://s26.postimg.org/q4d92fjaf/Meme_Center_1499871500625_316.jpg

53 Sabasgra, día

Meta no seas tan condescendiente que luego te mosqueas cuando te dicen lo que te dicen Si tu te quieres creer esas cosas me parece bien. Despues del 5-0 Mou reconoció su error táctico si hombre que también se equivoca. Estoy con Stradlin MOU es el enemigo en un equipo envidioso y por mi que descienda o desaparezca y te aviso no te paso una condesdencia mas. Tonto no soy ni lo parezco capichi?

54 Stradlin, día

Merenblu Yo no defiendo a la mafia de Villar,Arminio y Cía. Pero yo no trago a los ingleses y menos a los del United,pásate por la prensa inglesa y a lo mejor cambias de opinión.

55 panyvino, día

Un saludo para anjell, que se prodiga poco.

56 hilarion, día

¿A quién querrán engañar los palmeros de Aznar? Pocos meses después del asesinato de Miguel Ángel Blanco el portavoz del Gobierno declaró: "No debe haber vencedores ni vencidos, pero no debe haber terroristas que matan". Y el propio Aznar se atrevió a decir: "Estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo si eso ayuda al final del terrorismo". El final de ETA se ha debido a una serie de circunstancias: eficacia policial, colaboración internacional y actuación decidida del Gobierno de Zapatero, reconocida por los analistas ahora y, sin la menor duda, por los historiadores en el futuro. En cuanto a Oreja, desde 2011 ha repetido como un lorito que el final de la violencia era una trampa, así que no parece que sus predicciones hayan sido muy acertadas. Tampoco se le ve muy feliz con la nueva situación; parece que le gustaba más la de antes.

57 merenblu, día

#53 Como buen tonto que eres, te preocupa más encima parecerlo.

58 Metaridion, día

Sabasgra 53 Sí vamos, me pego unos mosqueos... ¿Lo dices por mi respuesta a Anjell? Pues para nada. Y mis disculpas, por supuesto. No volverá a pasar.

59 merenblu, día

#54 Stradlin Seguramente me pase por la prensa inglesa más que tú. Y no, no veo a gente tan impresentable como la que maneja este corral, y menos aún rabiosos traidores a su propio país. ¡Y encima por allí anda lo mejor que ha pasado por este erial, un tal Mou! Perdona, pero hoy por hoy no hay color...

60 Sabasgra, día

Hombre merenrata ya estas devuelta, me has extrañado cariño. Sacatela de la boca que no te entiendo .Veo que sigues cagando gilipolleces me diviertes merencaca

61 codex, día

Hoy el dueño del local se deja llevar por el entusiasmo y califica esto de James como operación "redonda". Hombre, tampoco. No es un asco, no es una maravilla. Veamos El RM. de momento se ahorra por dos temporadas casi 16 millones de sueldo bruto. Ingresa cinco millones cada una de esas dos temporadas y, si al final el Baryern ejerce la opción de compra son poco más de 34 millones. Vamos a imaginar que, en efecto, James lo hace muy bien y los alemanes ejercen la compra. Saldrían, euro arriba o abajo, 60 millones.Se pagaron 80 pero ya ha habido amortizaciones. No es la mejor operación que haya nunca el RM ni, creo, la peor. Me da que era algo de "esto es lo que hay" y, el mercado y sus condiciones, son soberanos. Sabasgra, la condescendencia es el último refugio del necio. Basta con impostar la voz, una mirada al cielo, media sonrisa y decirte "que cansado estoy de explicar lo obvio". La verdad, es que ni es obvio, ni ha explicado un carajo, pero el postureo queda fino y, creen, tapa la falta de argumentos racionales. Irracionales sobran, claro. Vuelve la borrica al prado con la Premier y la fascinación del palurdo. La Premier es mas grande que la Liga española. ¡Pues claro! Porque el PIB de UK es el doble del español, porque su PIB per cápita es una tercera parte más, porque tienen una tasa de desempleo del 4,5% frente al 17,7% español. UK era la segunda economía de la zona euro, España la quinta Paso de dar más cifras que las fuentes están ahí, para todos. ¿Dónde está lo raro (más dinero, más habitantes) de qué una organización sea mas fuerte que la otra? Eso si, cuando queramos, hablamos de resultados deportivos de los úlimos tiempos de una liga vs la otra y, ahí, es donde se ve que la pasta importa, pero que no es todo.

62 panyvino, día

Dice Rojovich Hijoputovich: "Con su odio, vesania e irracionalidad ETA ha causado un enorme dolor." Y después: "Si lo hubiera hecho entonces nos habríamos ahorrado incontables asesinatos y ellos, muertes y torturas de sus activistas." Que hayas puesto las seis últimas palabras juntas en el post, retratan al kabronaz-o que eres. Y que en la primera no cites ni terroristas; crímenes; asesinatos; masacres; matanzas de niños; terrorismo comunista; ni tantas otras más que caben, te retratan como desp-ojo humano que eres. ¡Anda y vete a la mie.rda!

63 codex, día

Por cierto, a alguno la felación "mourinhesca" continua, el culto a la personalidad de Mourinho, casi norcoreano, le llevan a resultar patético y la insistencia en hacer estomagante a un personaje que no es que fuera light precisamente.

64 portega, día

#52 panyvino Yo también me sumo a la presión. Por otro lado me reafirmo en lo dije ayer, el fichaje de James ha sido una ruina económica y deportiva, la última metida de pata de Florentino de querer fichar para un equipo que utilizaba un 433 a un media punta, cuando además tenías a Isco inutilizado. Lógicamente la cosa ha acabado abruptamente porque probablemente Zidane no ha querido que viajara y de ahí las prisas. Tampoco es de extrañar este tipo de operaciones, el Bayern acaba de ceder a dos jugadores a la Juventus. También me repito diciendo que la plantilla parece cerrada y se esfuma la posibilidad de ver a Mbappe de blanco. Y en cuanto a Mou, del que fui defensor mientras estuvo en el Madrid, una vez se fue, ya no es de los míos. Este año es un enemigo y por tanto en Europa le deseo lo peor.

65 Sabasgra, día

Pany llevo unos dias dándole vueltas a esto de M.A.Blanco y los homenajes. Y he llegado a una conclusión. La izquierda, esa wue dice que todos los muertos son iguales y bla bla es la que diferencia por clases, veamos. 1 clase los muertos republicanos represaliados por Franco tras la guerra civil y en los territorios que ocupaban las tropas franquistas. 2 clase los muertos civiles por ataques de esas tropas en lo que se llama daños colaterales. 3 clase los asesinados por la ultraderecha durante la transición ejm Yolanda González o los abogados de Atocha. Estad tres categorias tienen derecho a homenajes, calles. Luego de manera difusa estan los asesinados por ETA pero con dos clases Muertos de desde 1984 homenajes pero sin pasarse. Excepto los miembros de las FAS o de cuerpos policiales a esos nada. Siguiente subclase los asesinados por ETA antes de 1984 que se jo.dan todos eran franquistas. Asesinados por GRAPO Y FRAP no se no contesto Asesinados durante el terror rojo no pregunte hombre que eso es remover el pasado y es mentira o ya fueron honrados. Categoria especial los uso a conveniencia los del 11M eso si para atizar a Aznar.

66 panyvino, día

Dice Rojovich Hijoputovich: "Con su odio, vesania e irracionalidad ETA ha causado un enorme dolor." Y después: "Si lo hubiera hecho entonces nos habríamos ahorrado incontables asesinatos y ellos, muertes y torturas de sus activistas." Que hayas puesto las seis últimas palabras juntas en el post, retratan al kabronaz-o que eres. Y que en la primera no cites ni terroristas; crímenes; asesinatos; masacres; matanzas de niños; terrorismo comunista; ni tantas otras más que caben, te retratan como desp-ojo humano que eres. ¡Anda y vete a la mie.rda!

67 Glez del Campo, día

Juanma con estos artículos te ganas una subida de sueldo y presentar un programa en Real Madrid tv, pero todo a costa de tu honestidad y credibilidad, pero eso no da de comer. En la temporada 2016-17 James ha metido 11 goles y 12 asistencias, eso habrá influido en la consecución de esos títulos, digo yo. Pero no, lo más importante para ti es que no ha hecho nada. Bueno a ver si este año un medio que no cuente mucho para Zidane consigue lo mismo que James. Lo dudo. Que pases unas buenas vacaciones que con las tragaderas que tienes te las has merecido.

68 Chachi, día

Sin duda la época de Mou es mejor que la actual de ZZ. Solo hay que ver los títulos de uno y otro!!!!

69 vfawkes, día

Es esta, D. Panyvino, ya no puede alegar falta de información: https://s20.postimg.org/t61k233ct/la-nube-1.jpg

70 panyvino, día

Muy buena Sir Vfawkes, voy a ver si no es demasiado tarde.

71 panyvino, día

Sabasgra, esto te lo mereces: https://s26.postimg.org/9hvotcqcp/Screenshot-12_07_201718_19_04.png

72 W.WHITE, día

50 Hilarion. Donde dice usted "activistas" en realidad quería poner "terroristas" ¿no? ¿O se puede ser activista del terror?

73 merenblu, día

El "James no ha hecho nada" es el últumo gran éxito florentimo que ahora suena a todo trapo por todos sus altavoces; dentro de un recopilatorio con un par de clásicos que han salido de cuando en vez: el "James no entrena bien" y "James está gordo". Lástima que los números del colombiano le acerquen más a la mejor media de asistencias y goles por minuto de toda Europa esta temporada... Pero ese tema lo guardamos para dentro de dos años, si el Bayern nos lo tiene que devolver. Es la naturaleza pipera, siempre tragando a favor del SS aunque sea contra la realidad...

74 merenblu, día

Así que centraros en el título del álbum: "Nadie paga ni 40 por James aunque le quede una década por delante y venga de hacer esos números"

75 panyvino, día

A veces los buenos propósitos se antojan espejismos. http://s26.postimg.org/dtkaicx9j/Meme_Center_1499880263140_690.jpg

76 vfawkes, día

¡Ah, D. Panyvino, al menos me he reído!

77 panyvino, día

Algo de eso pretendía.

78 panyvino, día

Ya en 1970 existía el acoso y derribo. No lo lograron. No dejemos que lo logren. https://pbs.twimg.com/media/DEe8y_pWsAECIeZ.jpg

79 lurrid62, día

Hay que ver, Sr. Rodríguez, cómo es Ud. capaz de deformar y distorsionar la realidad. Lo de James es ruinoso para el Real Madrid, cualquier economista se lo diría. Pagar 80 Kilos por un jugador que luego presta sus servicios en otro equipo (y rival además) no parece un gran éxito, al contrario. Pero en fin, siga, siga... Y ah! Por cierto, ¿dice Ud. que está felícísimo con la Liga y la Champions? Me parece bien...imáginese Ud. ganarlo todo, es decir, todo, todo, todo...o hacer dos Tripletes....Sueñe, Sr. Rodríguez, siga soñando.. Jajajaja

80 panyvino, día

Y por supuesto, dejando ya lo superfluo, estar muy de acuerdo con ALMP en el anterior hilo, con el apéndice de Mojama y el posterior de ayer. Muy bien dicho eso de que fue un héroe ya antes de ser vil y cruelmente asesinado a tiros mientras estaba atado y de rodillas. Porque hay que serlo, para exponer tus ideas públicamente, en un lugar donde el sólo hecho de insinuarlo ya es un peligro para tu integridad física. Exponer tus ideas, bajo la amenaza continua de muerte, bajo la amenaza del miedo, bajo la amenaza del terror en tu lugar de nacimiento. Ver sufrir a tu familia bajo todos esos temores, miedos y amenazas cada día, cada vez que sales a la calle, cada vez que ejerces tu derecho a la libertad de tránsito como ciudadano de derecho en una sociedad libre y democrática. Una sociedad democrática donde todos los partidos desde la extrema izquierda antidemocrática, en todos sus niveles, hasta la derecha, pueden ejercer la libertad de ideas y participación política en la Elecciones a Cortes, no impidieron ni evitaron que personas, por sus ideas o por ser servidores del Estado fueran asesinadas por una banda terrorista que a día de hoy tiene a sus brazos políticos incrustados en todas las Instituciones del Estado. Hoy, políticos de todos los colores, son incapaces de reconocer el significado, de unión y desprecio contra el terrorismo, del pueblo español hace 20 años. Símbolo y espíritu ahora traicionado por la clase política española. Los presos etarras más pronto que tarde estarán en el País Vasco todos. Curiosamente, lo que costó la vida de un héroe, Miguel Ángel Blanco Garrido.

81 ayer, día

Metaridióooos No nos movemos en iguales coordenadas, así q no procede ni dar ni quitar razones. Yo te digo q los resultados finales de este ejercicio validan a sus protagonistas. Tú me dices q con otro hacer habríamos ganado el doblete o un triplete también en el 13 y en el 15. Puede; tiendo a pensar q sí, pero eso no afecta a mi proposición sobre el recién concluido ejercicio. Misagra, eres grande. Te queremos en el guasá. ¿Te enteras? Lo digo claro, q el q no llora no mama.

82 anjell, día

#55 Panyvino Gracias, amigo. Me prodigo lo mínimo necesario para que no se ofendan mis ojos leyendo gili.polleces. A los dos EMES (meren y meta) me apetece decirles lo muy paranoicos que son, pero sin más trascendencia. No dan pa'más, porque lo retuercen todo hasta un punto, en que ni ellos (él) mismos se aclaran. En el fondo, me importan un comino. Y al Hilario ese, hace siglos que decidí no hacerle ni puto caso. Estoy muy mayor para entrar en provocaciones. Todo lo que te quiero decir es que sigas así. Siendo el que eres. El que nunca se calla. La persona divertidísima (irónicamente divertidísima) que no deja títere con cabeza. Un abrazo muy fuerte, amigo.

83 anjell, día

#55 Panyvino Gracias, amigo, pero no me voy a prodigar. Me encanta meterme con las dos Emes (meren y meta) porque son tontos y paranoicos, de mentalidad cerrada a la realidad que no sea la suya, y francamente unidimensionales: Florenti"m"o en cada escrito. En cuanto al Hilario, hace muchos años que decidí no perder el tiempo con gente que sólo entra a provocar. Yo ya no tengo nada que demostrarle a nadie. Sigue siendo como eres. Inteligente, divertidísimo, y que no se rinde ante nadie. Entraré siempre a apoyarte cuando sea menester, aunque sé que nunca flaquearás. Un abrazo fuerte, amigo. Que provoque a su madre, si la conoce.

84 anjell, día

Joder, .... Dos posts seguidos diciendo casi lo mismo, publicados con media hora de retraso. Este blog es una mi.er.da. Abrazo, Panyvino, si llega algún día.

85 rey1952, día

ayer Yo creo que hay algo más bastante más que los resultados finales. Lo dije antes del final de la competición. Me parece que hay datos para validar el año, independientemente de los resultados. Cierto es, que resulta muy difícil que el forofo de un equipo valore una campaña sin tener en cuenta los títulos. Y muchos darán por buena o mala la campaña sólo en función de los títulos.

86 rey1952, día

Hay quien sólo quiere fichajes consagrados y no jóvenes. Con James en un fallo y son 80 kilos. Con Ceballos, si falla son 15 ó 16 Puedes equivocarte con 4 Ceballos, con uno que aciertes sales ganado. ¡Es que a James lo han puesto poco! A Isco también y acabo comiéndole la tostada porque le puso más garra que él.

87 zarzas, día

Ahora va y me deja entrar...tocateloshuevos. Pany..te añoramos (que pesao, lo digo por mi) Hala Madrid..ya estamos corriendo de nuevo.Vamos a ver si nos hacemos un bis, aunque nos eliminen de la copa en enero

88 ayer, día

Me quedo con lo dicho, regio. Perder la final de Auricular no era demérito; la Liga, sí. ¿Hace el guasapeo?

89 UnGusano, día

Buenos días a todos. Yo tengo la idea, sr quirce, que el sr James Rodríguez fue firmado porque su capacidad como jugador y sus habilidades encajaban en el Real Madrid del año en el que fue firmado. Puedo agregar que también es muy posible que su desempeño durante el Mundial de Brazil incidiera en la decisión. También pienso que pese a la primera temporada del jugador colombiano, sí me parece que el Real Madrid le ha quedado grande a este jugador. Si termina siendo un fenómeno su desempeño en el Bayern me alegro por él... Ahora le pregunto, porque me interesa saberlo, en su humilde opinión por qué fue fichado el sr Rodríguez?