Menú

James sólo explota fuera del campo

¿Cómo va esto? ¿Si criticas a James ofendes a toda Colombia? ¿Si dices que Keylor está para el tinte te estás metiendo con Costa Rica? ¿Es el método Pujol? ¿Si criticas a Pujol atacas a Cataluña?... El buenismo y lo políticamente correcto nos están consumiendo. Ayer, después del feísimo gesto que James tuvo con su entrenador tras su cambio y, sobre todo, con Isco, que fue el jugador que le sustituyó, dije en El Chiringuito que no es lo mismo jugar en la Corporación Deportiva Alianza Petrolera que hacerlo en el Real Madrid; el nombre del equipo, lo confieso, lo busqué en Google, y lo único que quería decir es que James podrá ser un dios en Colombia, que lo es, pero que eso no es suficiente para ser titular en el Real Madrid; al menos no a ojos de Zinedine Zidane.

Y repito: no es lo mismo la Liga colombiana que el Real Madrid, del mismo modo que no es lo mismo ser el líder de la selección de Colombia que serlo del Real Madrid. ¿Cuántos jugadores colombianos han triunfado en Europa?... Falcao, Perea, Valderrama, Asprilla, Higuita, Bacca... Pare usted de contar. Así que no es lo mismo ser una estrella en tu país que serlo luego en el fútbol europeo, y el Real Madrid es la puñetera cima del Everest del fútbol europeo. Así que el reto de James era tremendo, espectacular, aunque viéndolo actuar en el Mundial de 2014 y, sobre todo, en su primera temporada vestido de blanco, todo hacía presagiar que James acabaría triunfando en el Real Madrid. Desafortunadamente para él, para el equipo blanco, para su entrenador y para mí, que me ilusioné mucho con su fichaje, esto no está siendo así.

Yo creo que Zidane no cuenta con James. Por supuesto que no cuenta con él como titular pero tampoco como jugador número 14 ó 15. No cuenta con él. Es un hecho. Dice que cuenta con él porque es lo que toca decir... pero no cuenta con él. Y cuando, como ayer, lo saca, la verdad es que James tampoco es que abra precisamente el tarro de las esencias. En Butarque jugaron mejor que él Morata, Lucas Vázquez y, desde luego, Asensio. Y Nacho. Y Kovacic. Todos ellos, aunque eso tampoco vaya a reconocerlo Zidane, más suplentes que Bale, Cristiano, Benzema, Modric y Kroos. Y todos, por cierto, futbolistas que asumen con humildad su papel en la mejor plantilla del mejor club deportivo del mundo. James se siente una estrella... pero no acaba de demostrarlo. Tiene detallitos, cositas, ramalazos que dejan entrever su tremenda calidad, pero no explota. Y si lo hace, si explota, suele ser siempre fuera del campo. Ojalá se produzca un milagro y James triunfe vestido de blanco. Y si no lo hace aquí, ojalá triunfe fuera. Es un magnífico jugador. Y un buen chico. Pero el Real Madrid es de otra galaxia.

Temas

Herramientas

136
comentarios
1 sarinero, día

¡Aupa Atleti!

2 vfawkes, día

Dedicado a Herr Gestern, "CON EL LEGO A LEGANÉS": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/4/con-el-lego-a-leganes.php

3 Asoro, día

Como de costumbre, Juanma apunta a buen objetivo, pero se le desvía el disparo. El problema con James anoche, no es que no sea titular -que no lo es, y el hecho de que jugara anoche no le hace ser más titular habitual, y sin embargo entró contento al campo- sino que consideraría que, para las pocas oportunidades que se le dan, si encima le quitan, es como decirle: "lo he intentado, con el equipo B, y ni para eso sirves". Que no es cierto. Porque Zidane le cambia para controlar y dormir el partido con Isco, una vez que James había hecho su labor para ponernos por delante en el marcador. Cada jugador tiene unas características, y el cambio de anoche fué un cambio táctico. Pero James no se dió cuenta de ello, y le sentó mal. "Yo creo que Zidane no cuenta con James." (JMR) Anoche jugó. "En Butarque jugaron mejor que él Morata, Lucas Vázquez y, desde luego, Asensio. Y Nacho. Y Kovacic. Todos ellos" (JMR) Eso es cierto. Pero James es útil. Cuando no está la BBC, digo. Entonces es más libre, todos son más libres, y desarrollan su potencial; al Eibar le metimos 4, y al Leganés otros tantos, con James en el campo. El equipo B es muy bueno, y el equipo A también cuando se pone las pilas. Lo que no funciona tan bién es un jugador como Asensio, Isco o James en el equipo A, porque juegan fuera de sitio.

4 zarzas, día

Hala Madrid y cajon para los buenos

5 Asoro, día

"Comparar a este Navas con Casillas es lo que causa vergüenza ajena." (merenblu) Tengo una duda, para los expertos en lengua. ¿Quizá debió escribir "causaría" en vez de "causa", dado que nadie lo ha hecho todavía (al menos que yo sepa)?

6 josemp, día

Jaimitada de James, sí. Así, no, chaval. saludos “Sartori, a los hombros de Sócrates, SIGNIFICADO” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 marc2008, día

IMBODEN, Mañana a las 08h, si Dios quiere, vendrá el camión de la mudanza...Ya está todo a punto, tanto en origen como en destino. Rectifico, sólo me falta poner en cajas lo que está en mi despacho. Por cierto, me da una penita marcharme.... No bebo casi nunca, pero creo que mañana desde primera hora tiraré de Heinekens. ¿Cómo llevas lo tuyo? ¿Os falta mucho? Gracias por la canción, buenísima. Ésta va por tí, que aunque Sabina sea rojo, en según que momentos apetece oirlo (me ocurre lo mismo con Miguel Ríos): https://www.youtube.com/watch?v=ToSbLQKqkPA Un abrazo compi.

8 IMBODEN, día

sete, Te acabo de leer, de tranquilo nada, con una defensa compuesta por Ramos, Marcelo, Danilo Y flan Navas estaba bastante inquieto. Pero me sigue estresando mucho el Madrid, defendemos de c... y presionamos mal. El que me gustó mucho fue Asensio, si no le cortan la progresión va para jugador indiscutible en el equipo En fin, un abrazo compi

9 rohudi, día

"El Real Madrid es la puñetera cima del Everest del fútbol europeo". Seguro que ha puesto puñetera porque el corrector no le deja escribir .puta. Es una sentencia tarantiniana total, a ver qué dice josemp.

10 cubano49, día

Buenas tardes. Clander: Me alegro que todo haya salido bien con tu hijo. Abrazo. ziasi: Nunca entenderas lo del equilibrio y no por falta de capacidad, sino porque realmente no te interesa

11 IMBODEN, día

marc, Termino a la vuelta de semana santa, aunque las heridas de la obra tardaran en cicatrizar, el hdlgp del albañil me ha puesto mal el suelo de la cocina y ya sin tiempo para arreglarlo. Mañana te dedico una música adecuada al evento, un abrazo colega

12 zarzas, día

De verdad que me asombran los agoreros...si saca la BBC no defienden...si sale el B....no jugamos contra nadie (quienes son el Eibar y el Leganes)...si si mi abuela hubiera tenido ruedas, ya sabeis... El Real Madrid juega a ganar y a ver si con un poquito de suerte pasamos abril y seguimos como ahora. Ayer por mucho que algunos no lo quieran ver, jugamos un 4-4-2 con James y Morata arriba. El sabado ya se vera....pero no podemos estar como el ano pasado, todo el tiempo diciendo que no habiamos jugado contra nadie. Esta temporada hemos ganado a quienes teniamos que ganar y el futuro, futuro es. Ya veremos dijo un ciego. Que conste que a mi tambien me gustaria que jugaran como los angeles, pero aqui de lo que se trata es de ser un equipo ganador y por ahora se esta consiguiendo. Con Dios y HALA MADRID

13 IMBODEN, día

clander, me alegro mucho, mímalo mientras se recupera, que le molestará bastante.

14 promuren, día

Asoro, alguna vez hemos hecho alguna comparación. Y es que Navas no mejoraba las salidas de Casillas. Como decía un profesor de teología por los años 60 "Dios es eterno e inmutable, como el régimen de Franco". Pues los porteros del Madrid, Casillas, Diego L. o Navas también parecen inmutables. Y no más comparación, Asoro.

15 promuren, día

Y estoy de acuerdo en que los jugadores rinden en sus puestos. Cruiff q.e.p.d trajo a Linneker para ponerlo en una banda y el resultado fué excelente para los adversarios. Cristiano no se adapta a una posición central: ni siquiera es capaz de aprovechar sus ventajas en el salto, apenas usa la cabeza. Lo que debe de ser muy difícil y para entendidos es saber cuáles son las posiciones idóneas y el modo de jugar.

16 marc2008, día

Entrada triunfal del boss: "¿Cómo va esto? ¿Si criticas a James ofendes a toda Colombia? ¿Si dices que Keylor está para el tinte te estás metiendo con Costa Rica? ¿Es el método Pujol? ¿Si criticas a Pujol atacas a Cataluña?... El buenismo y lo políticamente correcto nos están consumiendo." Felicidades Sr.Liston.

17 rohudi, día

Promuren, James no es extremo derecho, ya se vio cuando Zizú lo colocaba en la posición actual de Bale. Tiene una zurda fabulosa y lo ha demostrado en sobradas ocasiones. No tenemos al de la primera temporada pero tampoco va a rendir igual si está desubicado en el XI, como Bale. Iba a decir algo sobre Keylor y el papel que juega la religión para sus actuales defensores pero no la quiero liar así que mejor me callo. No es su mejor temporada, eso está claro. Que alguien me lo rebata en términos estrictamente deportivos si se da el caso.

18 Asoro, día

zarzas "pero no podemos estar como el ano pasado, todo el tiempo diciendo que no habiamos jugado contra nadie." No sé por qué medios te andas, pero mejor vente por aquí, donde nadie dice eso. Actualmente; un tiempo hubo en que sí se dijo.

19 Apoint, día

Pues a mi ayer, Nacho no me gustó nada. Es un tío que me encanta, porque no se complica y siempre hace bien su trabajo. Ayer perdió dos o tres balones en zona comprometida, por no dar el patadón, y en el 2-3 se encantó y rompió el Fuera de Juego... no pasa nada, es un cumplidor nato, pero decir que jugó ayer mejor que James....

20 Asoro, día

-marc2008, yo había entendido que para el día 7 tenías concluído todo, pero en realidad es cuando empieza la hecatombe mudanzista, ¡aaahhrrrggg! Y yo que ya tenía la fecha apuntada para felicitarte... ains. Bueno, suerte, vista, y al toro. - promuren, lo que merenblu insinúa es que se está considerando a Navas tan malo como el Casillas de sus últimos tiempos, y no es así. Navas, incluso ahora que no está bien, es mejor que aquel Casillas, que era sencillamente esperpéntico. Lo que sí son semejantes son las situaciones de "no pasa nada, porque fué muy bueno". FUÉ muy bueno, pero lo que nos importa es que SEA muy bueno. El pasado, para las vitrinas.

21 zarzas, día

Asoro, no leo periodicos deportivos, no veo televisiones amigas, solo opino de lo que yo veo sin audio. El RM para muchos de los que aqui escriben, es un equipo que siempre gana de suerte o porque los demas son muy malos. La culpa ya sabemos que la tiene FP y si algo sale bien es porque el no ha tenido nada que ver. (lease baloncesto ect). Yo prefiero ser positivo y claro que me gustaria que no sufrieramos tanto, pero asi luego me sabe mejor. Hala Madrid y a por todas

22 albertri, día

Todos los años por estas fechas lo mismo. El Real Madrid tiene mas banquillo que sus rivales y eso en este mes va a ser clave. Si Zidane sabe (que hasta ahora lo está haciendo de lujo) aprovechar a los "suplentes" para que las "estrellas" descansen para los partidos clave, podemos ganar la liga contra la Farsa en el Bernabeu y plantarnos en semis. Yo es lo que creo que va a pasar porque veo al Madrid muy enchufado y eso que juega al ralenti por orden de Zidane. SE HACE LO JUSTO PARA GANAR, nada de sobreesfuerzos para meterle 6 goles al Leganes. El Sábado ganaremos al Aleti, que se irá deshaciendo como un azucarillo conforme avance el partido y sobre todo a partir del minuto 60 que no podrán ni moverse... A la farsa se le va a tener que jugar de otro modo no puedes confiar unicamente en el físico pero bueno eso mas adelante... Eso si lo que me da mas miedo son los arbitrajes.

23 codex, día

¿Si criticas a James criticas a Colombia? No. Si. No es la idea, evidentemente. Ayer me reía mucho viendo el equivalente acá al "Chiringuito de jugones" de España (lo he visto dos veces, no vivo allí) que se llama "Fútbol total" con periodistas argentinos, colombianos, venezolanos, ecuatorianos y que, por varias razones y salvo excepciones puntuales, odian al Madrid y aman al Barcelona. Y un ¡ecuatoriano! decía que lo de ZZ con James era un insulto a James y a Latinoamerica. O sea, tirar por elevación. Vamos que si, es meterse con Colombia. Y es que Colombia y los colombianos son gentes con muchas y grandes virtudes...y algún defecto. Entre los últimos el que mas me machaca después de vivir acá tantos años, es la falta de sentido del humor. A los colombianos les encanta vacilarte, tomarte el pelo (mamarte gallo, como dicen ellos) pero si tu lo haces con ellos...mejor no lo hagas, no lo aceptan nada bien. Así que, desde un punto de vista egoísta, ojala James salga este verano a Inglaterra, Italia o donde sea. Yo descansaré, Y, entre nosotros, el 90% de las camisetas (de James y de quién sea) que se venden en Colombia, son falsificadas, No perdemos tanto.

24 setecaba, día

Muy optimista te veo albertri, ojalá tengas razón. Zidane, que sabe de esto algo, siempre intenta combinar a vedettes con currantes para que el equipo no barra pero tampoco se caiga. Esta temporada sólo en tres ocasiones no han jugado Ramos + BBC. 1-7 y 6-1 a la Cultu. Y 3-0 al Sevilla. Con Ramos y sólo Bale, 0-3 a la Real. Pero también con el equipo de gala se limpiaron por 6-2 al Nápoles. La decisión no es fácil. Lo que sí es que el sábado no puede haber excusas más allá del árbitro. La BBC está descansada y tiene que dar el do de pecho. Sobre lo de James, me extraña que se enfadase tanto, tiene que haber algo interno entre Zidane y el colombiano. James jugó un buen partido, aportó, pero el cambio era lógico para dormir el partido, y contando que de los que estaban en el campo el cafetero era el más flojo físicamente. Zidane tiene que hacer lo imposible por recuperarlo, porque a día de hoy para mi aporta mas que Kroos a nivel ofensivo. A nivel defensivo, por desgracia, ambos aportan poquito.

25 UnGusano, día

Buenos días a todos. Seguramente por criticar al sr Rodriguez no setán "metiendo" con los colombianos o con Colombia; por lo menos creo que es así. Pero si así fuera...no llego a ver que haya un grave problema. Me parece que Colombia como país no debe tener muchos sentimientos y emociones que se digan. En lo que respecta a los ciudadanos colombianos supongo que tendrán que encontrar la mejor manera de asumir las críticas hacia ellos o hacia sus ídolos. Por ahora sabemos, gracias a la información proporcionada por el sr codex, que los colombianos se inclinan abrumadoramente por la compra de mercancías falsificadas...por lo menos de camisetas del Real Madrid con el bombre del sr Rodríguez en la espalda. Esa puede ser una crítica a tomar en cuenta.

26 Asoro, día

zarzas, las hemos pasado canutas en muchos partidos del Bernabéu, ganando (si eso) por los pelos a equipos a los que antaño goleábamos. Lo menos que se puede hacer es preocuparse porque eso suceda. Pero en absoluto veo yo por aquí actitudes extremas de negativismo como las que indicas. albertri, el Atlético parece estar muy bien físicamente; nosotros bien también, pero se nos va la concentración, como pasó anoche. Creo que el Atlético aguantará los 90 minutos, pero ya queda menos para comprobar si.

27 pulgaric, día

Alberto Chicote lanza sus cuchillos a Bertín Osborne y su entrevista con Aznar. Le pareció blanda y dijo que, si le hubiera entyrevistado él, habrían volado más cuchillos que en su programa de chef ¿Entendéis ahora por qué este bobo ha sido promocionado en la tele y elevado a estrella? Porque es de la secta o habla como si lo fuera. No se le conoce ninguna otra crítica, solo a Aznar. Por lo visto no tiene nada que criticarle a ZP, ni a Carmena, ni a los chorizos sociatas de los ERE... No. solo a Aznar. Ojalá pierda toda su audiencia este hijo`pvta.

28 UnGusano, día

Diantre...eso de "setán metiendo' me ha quedado magnífico.

29 ayer, día

Por si a alguien le provoca un agarrao: https://m.youtube.com/watch?v=OlKaVFqxERk

30 merenblu, día

Esto va así: cuando James no interesa al Florentimo, se le hunde con infundios mediáticos como que está gordo, no entrena bien, etc... Y cuando a Navas se le quiere largar para traer a alguien que no es mejor que él, la prensa exagera sus errores, tapando los de quienes se quiere traer, para hundir al costarricense y sobre todo su imagen pública. Lo malo para James, es que hay otros en su puesto mejores que él (Asensio, Isco, hasta otros que ahora juegan fuera de su sitio, como Modric o Kovacic o Kroos) Pero lo malo para Florentimo, es que Keylor es hueso duro de roer (mentalmente parece que algo menos que el gran Diego López, pero cerca le anda), y es mejor, o como mucho y en sus peores momentos igual, que De Gea o Courtois.

31 Mojama, día

Rohudi, del anterior. Sí, Gil dice que hay un pacto. Yo, quizá porque estoy acostumbrado a los dirigentes atléticos no me lo creo. Yo con los hechos, no veo yo ningún pacto. Si lo hubiera habido ¿por qué romperlo ahora?¿qué ha cambiado/¿es Theo tan importante? A mi no me cuadra. Y con los fichajes en otros equipos de la liga, parece que el Barça no tiene problema y el Madrid sí. Quizá sea cierto, pero nunca se sabe cuál es el interés real. Quizá es que uno de los problemas del Madrid es que ciertos periodistas digan eso de que un jugador "suena" para el Madrid con demasiada facilidad y luego el fichaje se complica.

32 pulgaric, día

Yo de mayor quiero ser Morata. Tiene que ser maravilloso tener ese nivel de enchufe y favoritismo, y que siempre digan que todo lo haces bien y que eres el mejor del mundo. Ya hasta le atribuyen goles que no mete. como el cuarto de ayer que se lo mete Mantovani en propia puerta. Pues nada, el oficialismo tattaglia, le canta un "hat-trik" al muchaho. Lo más patetico fue oir ayer a De la Morena entrevistar a Mantovani. Quedó claro que la única finalidad de la entrevista era presionar a Mantovani para que dijera que el gol lo había metido Morata. Y mantovani metió rabo entre piernas y se lo dio a Morata. Es patética la situción del fútbol español, con una prensa sobornada al servicio de negocios ajenos al fútbol, y con los profesionales del fútbol sumisos y con el "sí wuana" en la boca en todo momento.

33 ayer, día

Fáducooooo Muchas gracias por esa crónica dedicada. Anoche, al final de la segunda parte, mi sentir era de incredulidad y de vergüenza. No se puede ver a gusto ni un jodío partido. Estoy reharto.

34 pulgaric, día

En el primer gol del Leganés, EL QUE FALLA ES RAMOS. En vez de despejar el balón fácil que le llegó, le paso por debajo de las piernas. Pero todos los tattaglia echando la culpa al pobre Danilo. Hay que salvar siempre al amiguete canelita y su hermanísimos repartidor de sobres. PAra eso hay que buscar cabezas de turco a quienes culpar de los fallos de Ramos. en esta caso matan 2 pájaros de un tiro: culpan a Danilo, al que le tienen puesta una cruz porque es competidor del mimado-enchufado Carvajal, no vaya a ser qu el quite el puesto.

35 hilarion, día

Dicen que lo de los batidos de Messi es un misterio, pero me he enterado de que toma mucha Coca Cola. A ver si va a ser eso. ¡Qué disgusto para los de Podemos! En cualquier caso, mientras La Pulga siga picando no va a haber forma de desbancar al Barça como mejor equipo de fútbol del siglo XXI. Cuando los fachas (ayer, cojonciano, panyvino, vfawkes…) hablan de las atrocidades republicanas se tienen que centrar en el segundo semestre del 36 y se guardan mucho de explicar el motivo que las explica: el desmantelamiento del sistema de seguridad estatal a causa de la rebelión del ejército de África. Sin embargo, cuando citamos las atrocidades y fechorías franquistas podemos hablar prácticamente de todos los semestres comprendidos entre aquel y el segundo de 1975. Paseos, fusilamientos, torturas, violencia policial o de “incontrolados”, participación en guerras junto a los nazis, defenestraciones, incautaciones, robo de niños, depuraciones, cierre de periódicos, censura, multas, encarcelamientos por delitos de opinión y otros atropellos; todo ello en el marco de un régimen enemigo de las libertades y los derechos humanos. Pero qué le vamos a hacer si los susodichos se complacen con gobiernos liberticidas: prefieren vivir bajo la bota de un dictador. Allá ellos.

36 pulgaric, día

En el segundo gol encajado, también FALLA RAMOS: el jugador del LEga que cabecea le saca la cabeza entera en el salto a Ramos, ganándole la acción. Luego, además hay otro fallo porque el que mete gol está solo en el área pequeña. Pero en la prensa, canelita nunca tiene culpa de nada. Además, ya meterá algún golito de corner que le justifique para 6 meses.

37 pulgaric, día

Asensio sensacional, dicen algunos... ¿Por hacer qué? ¿por una internada normal que se ven habitualmente en el `primer gol? ¿qué hizo aparte de eso? Nada relevante. Pero este es otro de los protegidos tattagliano, al que han elevado a "crack" sin serlo. Y el que no se lo crea que reviente.

38 pulgaric, día

Me hace gracia oir y leer a los tattaglia y sus piperos, decir tras el partido de ayer que se demostró que el equipo de ayer es mejor que con la BBC. no hay nada como inventarse una realidad paralela y repetirla mil veces hasta que parezca verdad, como decía el nazi Goebels. Para hacerlo breve, vamos a comparar los dos últimos partidos: Real Madrid- Alavés: con la BBC gana 3-0 y muy cómodamente y jugando al 60%. Sin dar opción al rival. LEganés- Real madrid: sin la BBc y casi todos los enchufados protegidos: gana 4-2 y sufriendo, y jugando al 110%. El Leganés pudo llegar a empatar. Solo se decidió el partido por un gol en propia puerta del Leganés. El MAdrid en ninguna fase del partido se mostró manifiestamente superior ni controló el partido con holgura ni con comodidad. Dio impresión de equipo modesto con chispita. Pues bien: conclusión de tataglias y sus piperos: ayer se demostró que el equipo de los enchufados es mejor que el de la BBC (el que ganó 2 chmapions, 1 copa del rey, y 2 mundialitos). je, je, je... Y se quedan tan tranquilos. ¿Nos tomarán `por retrasados a todos los aficionados?

39 zias_i, día

Pues claro que entiendo lo del equilibrio cubano. Lo cierto es que Zidane prefiere menos equilibrio y más gol y lo cierto también es que Zidane es un entrenador de élite y nosotros meros aficionados. Mientras no entendamos esto último no entenderemos nada.

40 pulgaric, día

Daría mi reino entero porque ocurriera ésto: que por razón de tarjetas, pequeñas lesiones y similares,. frente al Bayern tuviese que jugar el equipo de los enchufados de ayer. A ver qué nivel daban. solo en el partido de ida, que luego en el de vuelta habría que dejar a la BBC que arreglase el desaguisado.

41 pulgaric, día

Qué gran artículo seria el de hoy de Juanma Rguez... ... si en todo el artículo cambiase el nombre de James por el de Isco. Pero contra Isco no se atreve. Es la nueva reina protegida de los tattaglai, sucediendo a Casillas y Raúl. Y los tattaglia tienen mucho poder. Hay que pensarselo 2 veces antes de meterse con uno de sus niños. Por cierto, Isco, ya tuvo gestos feos al ser sustituido, tirando el chandal contra el banquillo y similares. -y dejando al equipo con 10 ante el Barcelona, dándole una patada a Neymar intolerable en un jugador que vista la camiseta del Madrid. Pero éste tiene bula, se le perdona todo.

42 cubano49, día

ziasi: Quizas el error sea creer que sabemos menos que ZZ. Y no, ZZ no es un entrenador de elite aunque este ahora en el RM. Con mas equilibrio hay mas probabilidades de hacer goles y menos probabilidades de que te los hagan.

43 pulgaric, día

Los que entienden de jugadores, saben que JAmes es mucho más jugador que Isco. Y eso, paradójicamente, se vuelve en contra de James: la prensa lo quiere echar para quitar un competidor a Isco, no sea que el enchufado pierda la partida. Aún así, James tampoco es un jugador para el MAdrid porque no es top. Es un muy buen jugador pero de segundo escalón.

44 cubano49, día

Primer gol: fallo del linier por no pita fuera de juego y fallo de Danilo que ve venir al jugador del Leganes y se queda mas tieso que un muerto. Segundo gol: fallo de Nacho y de Morata que se desentienden del jugador del Leganes y lo dejan soloen el area chica. Que te ganen por arriba en un corner es algo muy normal y ocurre siempre. Al menos ya aprendiste que Caravajl se escribe con V.

45 pulgaric, día

Lo que lee uno por ahí... que ayer "lo mejor fue que no había jerarquias en el equipo" Solo dire una frase de un sabio del fútbol llamado Arsenio Iglesias. Le preguntaron cual era el problema del Barcelona de la época de Gaspar, que iba mal porque había hecho multitud de fichajes nefastos que habían bajado mucho el nivel de la plantilla. Contestación de Arsenio: "No hay equipo grande sin jugadores grandes. No hay equipo con jerarquía sin jugadores de jerarquía" Pues lo mejor de ayer: que no había jerarquía. Olé. claro, cuando hay que alavar a unos jugadores por real decreto y no hay jerarquía ni calidad de primer nivel, ni muchas otras cosas, hay que buscar desesperadamente algún argumento para elogiarles. Por ejemplo, la maravilla de que ayer no había jerarquía. Pregúntenle a Arsenio o a cualquiera que haya pertenecido a los grandes clubs o grandes Selecciones que han sido campeones legendarios si en esos equipos había jerarquía. Pero nada, parece ser que al Madrid hay que convertirlo en un equipito sin mucha calidad, pero ESO SÍ: solidario, sienten el escudo y sudan la camiseta, corren mucho, aunque sea para fallar.... Para qué queremos el Madrid que diseñó Bernabeu, que consistía en ser el mejor y más admirado equipo del mundo que tuviera a los mejores jugadores del mundo. Hay que cargarse eso, que equivocado estaba don Santiago.

46 clander, día

Es conmovedor ver cómo los que quieren lo peor para el Madrid defienden a los que no son habituales. James es un buen chico, que jugó una grandísima primera temporada, y luego la combinación de una grave lesión y que se despistó mucho en Madrid, le relegaron donde está ahora. Por el Madrid ha pasado muchos jugadores con una técnica envidiable pero con una cabeza no suficientemente bien amueblada. La situación de James no es fácil, desde luego. Es una pena, porque además es buen chaval... nada que ver con -pongamos por caso- Robinho. James será un excelente jugador en el 90% de los equipos de élite. No pasa nada... lo mejor es acabar como caballeros y que marche en paz.

47 pulgaric, día

Uno de esos intentos desesperados de buscar argumentos para defender a los enchufados frente a los grandes que son mejores, lo hace LAMA, llamándoles "sangre española" a los enchufados. A ver si ticando la vena patriota convence a algunos más que sus piperos habituales de que ISco, Morata y resto enchufados son mejores que Cris, M_essi, Cruyff y lucero del alba.

48 pulgaric, día

Cuarto gol ayer: MANTOVANI EN PROPIA PUERTA (como se ve claramente en varias tomas) Según la prensa ttataglia sobornada: gol de Morata y hat-trick para el mimado. Y nadie dice nada en la prensa. Es impresionante. Esto sí hay que reconocerselo al mimado-enchufado: es el segundo mejor del mundo en padrinos poderosos. solo superado por Isco.

49 setecaba, día

Pulga, Cris condiciona muchísimo al equipo, todos le están buscando continuamente, y muchos dejan de chutar o pasar a otros para dársela al portugués. Además, actualmente no defiende nada, y está muy despistado en los partidos, lo que hace que se pierdan muchas jugadas por fuera de juego. ¿Cuántos nos pitaron ayer? Cuando CR7 marcaba en un porcentaje alto, las ocasiones que se perdían por buscarle cuando no era necesario, no pasaban tan desapercibido. Ahora si se hace un saldo, quita más que da, es una opinión. De todas formas estate tranquilo, que en el tour de force que viene, la BBC tendrá que demostrar en que momento de forma está, y entonces ojalá todos te tengamos que dar la razón. Tú criticas mucho a Raúl, y seguramente con razón, de que con los años que ha estado y jugando de delantero del Madrid, no es tan difícil alcanzar tal cantidad de goles. ¿Y entonces Cristiano? Un jugador que tiene al equipo jugando para él, que tiraba antes, todas las faltas y todos los penaltis(que tampoco son muchos), y que jugaba todos los minutos diera igual su estado de forma y el rival que tenía enfrente. Pues también eso atenúa sus números. Lo dicho Pulga, ojalá el sábado la BBC nos cierre la boca a todos, y consigamos la victoria. En descargo de la BBC, a mi también me gustaría verlos jugar con Casemiro-Kovacic atrás, y sin Ramos. Apuesto a que con ese equipo habría mucho más "equilibrio"(un saludo ziasi).

50 cubano49, día

clander: Presidente y entrenador han dicho que el RM tiene una plantilla inmejorable pero no siempre los 3 de arriba han estado en plenitud de forma para ser titulares y ZZ los mantuvo contra viento y marea. Defiendo la idea de que deben jugar los que mejores esten, sean quienes sean, y no veo como eso puede ser perjudicial para el RM.

51 pulgaric, día

sete #49 : aunque no estemos de acuerdo, te agradezco tus comentarios, que no hacen sino enriquecer el debate. sobre todo cuando se hacen con tu educación exquisita. Tengo que salir y no puedo entrar en debates. solo una cosa te recuerdo: Cristiano ha pulverizado todos los registros goleadores de Raúl en (más o menos) la mitad de años y la mitad de partidos. Creo que va por 4º o 5º balón de oro. A Raúl no le recuerdo ninguno. Un saludo, sete.

52 pulgaric, día

buena tarde para todos. Voy a aprovechar lo que queda de día. Aquí luce un sol primaveral.

53 ayer, día

Al-Jabi, decididamente, eres débil mental. Sueltas tu mantra, uno que va, según lo acotas temporalmente, hasta 1975 -hace 42 años- y nos acusas a unos cuantos de que preferimos vivir bajo la bota de un dictador. Debo recordarte que estamos a 6 de abril de 2017, anormal, y que, ciertamente, hay varias tiranías en el poder en el mundo actual, pero la española, la de tus amiguitos, esa está, a Dios gracias, todavía en la oposición. (Hago agora abstracción del fascismo rojo que ocupa algunas administraciones locales españolas, no pq no sean tiranías sino pq son más limitadas). Y, lumbrera, lógico que nos centremos en las atrocidades de los tuyos de preguerra y guerra. Como perdisteis, otra vez a Dios gracias, no podemos centrarnos en otras, como no sean las residuales -aunque igualmente genocidas- de tus amiguitos etarras que han estado en activo hasta hace nada por lo que toca al feo vicio de asesinar al discrepante en democracia. Es, en todo caso, bien reveladora tu interpretación. Menuda catadura moral tenían y tienen los tuyos, que, sin una policía que los marque de cerca, se dedican a los más viles crímenes. Enhorabuena, travesti.

54 zias_i, día

¡Un saludo afectuoso setecaba!

55 Sabasgra, día

Hombre si quemar conventos en mayo del 31 ni es violencia pues no se ya que es violencia. Si no mandar fuerzas policialea a evitar esos actos y decir que la vida de un republicano.... No es violencia no se que es vilencia. Si armar un populacho no es violencia cuando la Guardia de Asalto te es fiel o la GC alli donde no triunfo el golpe esta tus ordenes pero prefieres evitar que impidan los desmanes de ese populacho armado no es violencia organizada no se que es viloencia. Si se permite durante toda la guerra y no solo en el primer semestre del 36 la existencia de chekas sabiendo que eran y hacian no es violencia organizada por el estado no se que es violencia. Si se permite que el jefe de las brigadas internacionaes, el llamado carnicero de Albacete actue impunemente no es violencia organizada no se que es violencia. Y esto desde un Gobierno legítimo , por eso os molesta la calle Martires de Psracuellos o Martires Oblatos por que os recuerda que durante toda la guerra la represion de la Republica fue tan brutal como la que denuncias. Otro dia hablamos de Nin.

56 llull23, día

Buenas tardes a todos , ayer como he leido por ahí , James que tampoco hizo un muy mal partido , jugando con el equipo "B", lo cambian el primero a los 65 min.de partido más menos y eso es lo que le mosquea , no entiende que el equipo ganaba ya 2-4 y con Isco ZZ buscaba más control del juego , ya que al Colombiano se le veía cansado. Entiendo en enfado en el momento de James , pero cuando recapacite pensará distinto , en Gijón volverá a ser titular. Por otro lado , pienso que Casemiro ayer no brilló tanto porque está acostumbrado a barrer el sólo , toda la zona por delante de la defensa para él , una banda , la otra , centro , ayer creo que Kovacic le quitó parte de su espacio por lo que Casemiro no se sentía agusto del todo , creo que no deberían jugar juntos pero esta es solo una apreciación mia. Saludos y el sábado a por los Indios. HALAMADRID

57 lloret, día

hola

58 UnGusano, día

Buenas tardes, sr lloret.

59 merenblu, día

albertri, No te engañes. Lo normal es que ganemos a este Atleti en su mejor momento porque lo que tiene ZZ entre manos es muy superior al tercer equipo de esta liga. Si no gana, habiendo además podido descansar casi todo el equipo que sacará de titular, sería para correrse a gorrazos. Y fíjate cómo será ZZ que con estos mimbres no tengo muy segura la victoria... En lo del árbitro sí comparto tu preocupación para este partido, pero porque aún no se sabe si pasaremos al Bate y aún tenemos algo de colchón con la Farsa en esta Liga. Entre ZZ que sacará su once de gala que no es el mejor equipo ni lo integran los que están más en forma, y el villárbitro, estaremos en el filo de la navaja ante unos colchoneros que ya vimos en el Calderón lo inferiores que son cuando el Madrid saca un equipo digno de tal nombre.

60 jeramy, día

Como hoy no tenía otra cosa, hilarionemos, fiel a su guión ha vuelto a Franco. Que pelmazo!! Ah, y parece que le gusta la muy americana coca-cola...le atribuirá el invento a obama para tomársela más a gusto, mientras piensa con razón que el farça es el mejor equipo de fútbol-farsa de este siglo y del anterior...y venideros. Sin compararlo con nadie, Keylor no es de los mejores porteros, y por tanto no vale para el Madrid. Como tampoco son grandes jugadores ni los laterales, ni los centrales, porque llamarlos defensas, sería mentír. El equipo ni sabe presionar, ni salir de la presión de los adversarios, y varios jugadores atraviesan muy baja forma. Y el principal culpable es FP, con su inmejorable plantilla. Sin embargo salvo a ZZ del entuerto, pues con otro sería imposible ganar algo. Juegan mal, y vemos los partidos en tensión, pero ganan, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Canción para los buenos https://www.youtube.com/watch?v=PVCP5awD5zk

61 merenblu, día

Completamente de acuerdo con pulgaric en lo del impresentable de Chicote. Alguna vez salió como un adolescente sin cerebro con una camiseta del genocida Che Guevara. O de seso anda justo, o sabe cómo hacer méritos ante la banda antiespañola que maneja el cotarro. Banda en la que por cierto Aznar está plenamente integrado desde un 11M por la tarde, no se olvide...

62 Leia Organa, día

Para triunfar al más alto nivel hacen falta 3 cosas: talento, carácter y estado físico, pero para triunfar en el Real Madrid hace falta una cosa más, o encajas como anillo al dedo en el equipo (ej. Luka Modric) o eres tan bueno que consigues que el equipo se encaje contigo (ej. Cristiano), James ni ha conseguido lo primero ni es tan bueno como para conseguir lo segundo, conclusión, frustración y próximo abandono del equipo

63 merenblu, día

#42 cubano Efectivamente. Quizá el error viniera porque a los piperos les han inoculado muy bien la trola de que los jugadores de fútbol son grandes cerebritos que por tanto no hay quien les supere como entrenadores. Y no, generalizando yo diría que en cuanto a cerebro y capacidad intelectual se refiere, los futbolistas no parece que anden precisamente de la mitad hacia arriba comparados con el ciudadano medio. Creo que bien lo saben los representantes que se aprovechan de ello, y todo el mundo que verdaderamente tenga dos dedos de frente. El ejemplo vivo que desmonta una vez más está trola del circo, se llama José Mourinho (hay muchos otros que marcan la diferencia para quien quiera enterarse, como Benítez, o Sarri, todos ellos con muy mala prensa en el corral, por supuesto), pero ni así la borregada jurgolera acaba de superar el topicazo que le vende la propaganda...

64 rey1952, día

Volviendo a lo del pacto de caballeros os adjunto en este enlace un artículo de Carlos Carpio bastante esclarecedor de lo del pacto de caballeros. http://www.marca.com/blogs/tribuna-y-tribuneros/2017/04/06/con-ivan-saez-nacio-el-pacto-de.html

65 rey1952, día

También os dejo opiniones de la pedagoga sueca Enkvist. opiniones, con la que estoy en total acuerdo, y que ponen por los suelos los planteamientos políticos de la educación española. En resumen viene a decir que tenemos una caca de sistema educativo por falta de calidad de los enseñantes en primaria y falta de cultura del esfuerzo. Lo de más dinero, una martingala que no conduce a ningún sitio. http://www.libertaddigital.com/espana/2017-04-06/la-pedagoga-sueca-que-sabe-cual-es-el-mayor-error-de-la-educacion-espanola-1276596440/

66 rey1952, día

El asunto James, para la prensa es lo único que ha ocurrido en esta jornada. Es lo que tienen para hacer lo que más les gusta, intentar echar porquería al Madrid. Y Suarez el gran héroe, un jugador que debió ser expulsado en Granada y no lo fue porque al arbitrario no le salió de los cataplines cumplir el reglamento. Si echo a uno del Granada por muchísimo menos y esta jornada a uno del Sevilla y ya que han cogido la costumbre igual no paran hasta final de temporada

67 jeramy, día

rey1952 Estos días he estado un poco liado, y me quedó esto pendiente.A ver si con ésta canción a capela, te convence un poco más. https://www.youtube.com/watch?v=PVCP5awD5zk Y la opinión de una experta. https://www.youtube.com/watch?v=3TCdURpjvSM

68 jeramy, día

rey1952 La de a capela es ésta https://www.youtube.com/watch?v=J1U53fYZgDQ

69 merenblu, día

El pacto de caballeros contra los intereses del Madrid quedó bien claro, mal que le pesara a Florentimo: A colchos como Gil se les "escapaba" públicamente alguna vez porque son los beneficiados y les convenía fardar ante su público. Al entorno Florentimo todo lo contrario, silencio stampa, por ser perjudicial para los intereses del club que supuestamente defiende tanto, y a su clientela madridista que le quedará la duda... Pero a los primeros nadie los desmentía, y lo cierto es que se cumplió laaaargo tiempo.

70 rey1952, día

Apuntes de la reina: Keylor como Casillas son muy buenos bajo palos cuando están en plena forma, pero flojean por alto, especialmente en salidas por alto. Cuando bajan un poco el nivel se les nota demasiado. Kiko la faceta por alto la domina mucho mejor, por ello en estos momentos debería ser el portero titular. james e Isco son dos jugadores para una misma posición y para jugar con más regularidad ZZ tendría que cambiar el sistema. Referente al equilibrio. ¿Diríamos que el equipo está equilibrado si siempre tenemos superioridad de jugadores en el entorno del balón? ¿Y si el equipo se parte y nos pillan con tres defensas frente a cinco delanteros? ¿Y si nos entran por uno de los laterales porque por ahí no aparecen nuestros jugadores?

71 clander, día

Cubano, es complicado... si no le das confianza a Benzema, no lo tendríamos cono lo tenemos ahora. De Bale aun lo espero todo. Cristiano va a ser difícil de gestionar. Pero ciertamente aguantas mas a los jugadores que, cuando están a tope, son los mejores del mundo. Es injusto para el resto, pero esto funciona así. De todos modos, James cuando ha tenido ocasiones no las ha aprovechado. Sería bonito poder satanizar a uno o a otro. Pero la vida es más complicada que eso...

72 LosCacas, día

Lloret mamona,zo no tubviste suficiente con irte sin pagar de la mariscada en mataro, me tuviste que robar tanvien la bisicleta, y ahora vienes aqui a restregarmelo a la cara vete a tomar ku,lo llobet, devuelveme el dinero que me debes si llego a saber que la casa en la que me recibiste te la dejo prestada uno de prosegur...

73 Sabasgra, día

A Enkvist se le olvida una cosa y es que li padres hemos decidido en este tema dimitir. Por regla general la huelgs de deberes es idea de unos padres para los cuales lo a cultura del esfuerzo es algo propio de las epocas obscuras de la EGB donde el profesorado ya no tiene ni capacidad ni ganas de imponer una minima disciplina a mi me pone los pelos de punta aqulleos padres que dicen que sus hijos son sus amigos

74 merenblu, día

Lo dicho, comparar las salidas por alto de Keylor con las del manta de Casillas es como comparar a Dios con un gi...lario.

75 merenblu, día

A Benzema lo que le ha despertado es el sonido de viento que empezaba a sonar serio en el Bernabéu. Y en su ya larga trayectoria, no es la primera vez. El gato sin un perro detrás tiene estas cosas.

76 rey1952, día

El gran filósofo del futbol dice que Danilo es mejor que Carvajal. Es posible que no sea verdad, pero si lo dice el gran filósofo ...... haremos un esfuerzo por creerlo.

77 cubano49, día

merenblu: Los dos mas grandes jugadores que han pisado una cancha de futbol han sido, desde mi punto de vista, Pele y Maradona. El primero nunca se atrevio a entrenar equipo alguno y el segudo, cuando lo hizo, fue un desastre. Asumir que ZZ es un entrenador de elite solo porque esta en el RM es un error. clander: Benzema parece ser el unico que esta en buena forma en estos momentos aunque solo Dios sabe el tiempo que le durara la inspiracion. Bale esta para los leones, sobre todo si lo siguen tirando por la derecha donde ni pinta ni da color. El otro es el mas complicado porque es la estrella que se apaga irremediablemente aunque muchos pretendan negar el hecho adjudicandole alguna asistencia o algun buen desmarque por la banda. Cristiano fue un gran jugador y un gran goleador pero no nos enganemos porque va cuesta abajo y sin frenos aunque todavia sea capaz de marcar algunos goles. Cuando se habla de la BBC muchos creen que hay que sentar a los 3 y por eso vienen las discusiones. Ayer mismo, si en vez de Morata hubiera salido Benzema, alguien se hubiera asustado? Por que no Cristiano de 9 con Bale por izquierda y Vazquez por derecha?

78 Chachi, día

Que agotador!!!!

79 jeramy, día

Guardrogas desnudo sin villarbitrarios...como ya sabíamos aquí http://www.bernabeudigital.com/

80 zias_i, día

Que Pelé no haya entrenado nunca, según tú, cubano, porque no se atrevía, y que Maradona haya sido un desastre como entrenador no significa que tú, cubano, ni ninguno de los que aquí hablamos de fútbol sepamos más que Zidane al respecto. Ni más que Pelé o Maradona. Ellos de fútbol saben, al menos, tanto como cualquiera de nosotros. Una cosa es opinar en la barra de un bar y otra dar trigo. Un entrenador de élite en el fútbol, para mí, con modestia, es aquel que entrena a un equipo de élite. ¿Alguno de aquí ha entrenado a algún equipo de fútbol alguna vez, aunque sea de categoría infantil?

81 zias_i, día

¿Alguien duda de que si cubano o merenblu, o los dos en tandem, entrenarán a este Madrid, este Madrid jugaría como los Ángeles y a estas alturas ya sería, casi, campeón de liga y estaría clasificado para la final de copa?

82 codex, día

Que cosa tan pelma es lo de "si ganamos, ez porque la plantilla es muy buena y gana a pesar de ZZ y de Florentino", "Si perdemos, es que.la plantilla no es tan buena porque Florentino no sabe fichar y ZZ no tiene ni p idea de fútbol". Y así un día y otro y siempre. Lo de que Danilo (o Dañino, tanto da) es mejor que Carvajal ya lo había oído en televisión. Fue en un programa llamado El club de la Comedia, claro no me lo tomé en serio porque se reía todo el mundo.

83 cubano49, día

ziasi: Confundes las cosas. Puedes ser un gran futbolista y un mal entrenador. Si saben tanto como nosotros, por que no pueden equivocarse? Faubert jugo en el RM, por tanto, y seguiendo tu razonamiento, el frances fue un jugador exquisito, cierto? No se como estaria el RM si yo fuera el entranador, lo que si se es que no estaria dos temporadas jugando sin un 5 natural, no hubiera comprado a James para que hiciera de Di Maria, hubiera fichado medios de verdad y no medias puntas para que hicieran lo que no les corresponde, y no tuviera 5 enganches en el equipo para al final jugar sin ellos.

84 jeramy, día

zias_i El entrenar a un equipo te da la oportunidad de conocer el fútbol desde ese punto de vista. Estás continuamente tomando decisiones, instantáneas y en caliente, que deciden positiva o negativamente, las situaciones que se dan en un partido. Influye mucho la intuición, y la gestión de la plantilla. Yo tengo título y entrené equipos hasta juveniles, y a ZZ le veo muchas cualidades, pero dentro de 5 años, será mucho mejor entrenador.

85 rohudi, día

Cubano, te voy a llevar un poco la contraria. Zidane sí es un entrenador de élite al margen de su calidad actual ejerciendo como tal. Porque una cosa no quita la otra. Zidane sin llevar apenas tiempo ha conseguido más títulos (o más importantes al menos) que otros más veteranos que él. Si nos atenemos a los resultados, dejando aparte el juego, supera a muchos entrenadores míticos en número.de victorias, puntos en Liga, etc. No hablemos ya de compararlo con un Tata Martino cualquiera. Cuando salga del Madrid, imagino que seguirá entrenando a grandes equipos, incluso no es de extrañar que tome las riendas de la selección francesa. No sería descabellado. Más raro me parecería que dejara los banquillos o se pusiera a entrenar a un Tercera (o peor aún, se metiera a tertuliano comentarista). Otra cosa es que como entrenador pueda estar ahora mismo muy verde. Acaba de empezar, tiene margen de mejora. Pero seguiría siendo un entrenador de élite tal y como yo lo entiendo.

86 cubano49, día

rohudi: Estas en todo tu derecho de verlo asi. Entrenadores de elite, para mi, hay pocos.

87 cubano49, día

ziasi podria ser una especie de presidente a lo Wenger porque para cada derrota tendria una justificacion. Que se acabaron las justificaciones? Bueno, con decir aquello de que "el mejor equipo en la historia del futbol mundial" salvaria la temporada.

88 promuren, día

Sabasgra, en educación se malgasta muchísimo dinero. Alguien que trabajó 40 años en eso te puede hablar de clases -horrorosas- con 1 persona, dispuestas adrede con este número. La preparación de los maestros es deprimente. Encaminándose a Magisterio las buenas chicas provenientes de Diversificación Curricular, como se dice. ¡Menos mal que pueden ser buenos maestros aquellos con empatía y a la vez capacidad de disciplina, orden, más allá de recursos intelectuales!

89 zarzas, día

Como Jeramy, tambien tengo titulo de entrenador y he entrenado desde benjamines a juveniles y creo que desde la barrera se torea de vicio. De entrada cualquier decision que yo pudiera tomar en cualquiera de los equipos que he tenido, no representaba nada que no se pudiera arreglar. Otra cosa es entrnar a un equipo profesional, aqui te puede pasar como a Benitez, que a pesar que es un gran entrenador, pues se lo liquidaron y aun no se porque (dicen que aburria). Cubano, si Ziasi es como el del Arsenal, tu eres como el papa y siempre tienes razon en lo que dices. Aqui hay que diferenciar entre saber entrenar y ser bueno en la lectura de los partidos. En lo segundo a toro paasado todos somos cojuenudos. Las tacticas no son cosas fijas, empiezas con una y tienes que adaptarte a lo que vaya sucediendo. Una cosa es lo que haces para atacar y otra, con los mismos jugadores para defender, por lo que eso de decir que si este es un 5 o es un mediapunta es muy relativo. Pienso que solo hay un expecialista en un equipo y es el portero, los demas tienen que hacer de todo en cualquier parte del campo (esto no es ley, por supuesto). Me encantaria estar hablando de futbol mas rato, pero estais juzgando al mejor equipo del mundo (para mi lo sigue siendo aunque aqui a algunos les parece una castana) Y sigo diciendo que a ver si se pasa abril y seguimos en la misma posicion. HALA MADRID Y NADA MAS

90 promuren, día

Item más. El dinero puede ser contraproducente. Ejemplo: el derroche de cuartillas, folios, libros visuales .. Un pequeño librito manejable, escrito concienzudamente, es barato y pedagógico. Los niños y estudiantes precisan orden y conocimientos progresivos. La dispersión los agota. Es por eso, que profesores poco "pedagógicos" de matemáticas o de fisica reciben muchas veces gratitud por parte de los alumnos con escándalo de otros colegas.

91 cubano49, día

zarzas: Te equivocas dos veces. Ni el papa siempre tiene la razon ni emito opiniones cuando suceden las cosas. Solo defiendo lo que creo y llevo mucho tiempo haciendolo, no es de ahora ni de ayer. A Benitez se lo cepillaron por no tener cojones y por razonar como tu, o sea, que todo es relativo y por eso aquel dia contra el Barcelona puso a los que no debia y dejo a Casemiro en el banquillo. Como todos hacen de todo, el RM se comio 4 por la famosa relatividad y el famoso futbol total que llevo oyendo desde hace decadas y que ni a Holanda le sirvio para ganar un mundial.

92 cubano49, día

Chachi: Ahora me fijo en tu comentario agotador. Te recomiendo un vaso de agua con azucar, es perfecto para elevar la glucosa en sangre. Tambien una pastilla de Mourinho te vendria bien para tu rigidez mental.

93 zias_i, día

De sobra sé, cubano, que haber sido un gran futbolista no implica ser un buen entrenador y viceversa. Y sé de sobra que cualquier entrenador puede equivocarse y de hecho se equivocan. Lo que me cuesta soportar es a aquellos que tienen, desde el sillón de su casa o con un microfono, la solución a todos los problemas, los reales y los supuestos, del Madrid. Yo tampoco haría las mismas alineaciones que hace Zidane pero soy consciente de que futbolísticamente al lado de él soy un ignorante y respeto que tú creas que estás a su altura o por encima de él. Es inexplicable que el Real Madrid sin un 5 natural, habiendo comprado a James para que hiciera de Di Maria, sin medios de verdad y con medias puntas que hacen lo que no les corresponde, y con 5 enganches en el equipo para al final jugar sin ellos, con un inútil de entrenador y un presidente que torpedea al equipo, sea el actual Campeón de Europa y vaya líder en la liga.

94 merenblu, día

cubano, No sé quien demuestra una cortedad mental mayor, el tío que se cree que un supercrack futbolero cuando se retira de convierte en un gran entrenador por el mero hecho de tener fácil gracias a su imagen pasar directamente (+-) a ocupar un banquillo grande, o el que no valora como auténticos genios de los banquillos a gente como Benítez o Mourinho que logran llegar a ocupar esos mismos puestos tras años y años de currárselo desde abajo del todo... Pues resulta que aquí la inmensa mayoría del personal ha asumido como propio tanto una sonrojante trola como la otra, al alimón. Estas cositas del jurgol demuestran cómo andan ya las cabezas en este país con tanta propaganda lobotomizadora...

95 cubano49, día

ziasi: Y por que tu crees que sabes menos que ZZ? Ese el es punto. Por que el esta en el RM y nosotros aqui? merenblu: Para mi Mou es el number one. Benitez es bueno pero le falta lo que le sobra a Mourinho: cojones.

96 jeramy, día

merenblu Comparar a Mou con Benítez, es un sacrilegio, y lo sabes.

97 zias_i, día

Estoy convencido de que Zidane futbolísticamente sabe muchííísimo más que yo por la misma razón por la que estoy convencido de que Nacho Vidal sabe muchííísimo más que yo de follar.

98 jeramy, día

zarzas Benítez aburría a los jugadores, no tiene empatía ninguna. No es mal entrenador para equipos pequeños, pero nunca triunfará en uno de élite. Con respecto a los entrenadores y las tácticas, coincido contigo en todo.

99 merenblu, día

zias, en tu último pseudoargumento tergiversas lo dicho por cubano, que no dice que la temporada pasada ZZ ganara la Champions sin poner un 5. Jugó con el 5 que le trajo Benítez (aunque éste no tuviera los cojones -dice cubano, yo diría mejor "la fuerza" para ponerlo, porque me creo más bien que si llega a sacar al recién re-llegado brasileño ese día contra la Farsa sentando a una vedette, la cama al madrileño hubiera terminado en 0-8 o así...-), y precisamente por ello ganó la Undécima, por el equipo que diseño y volvió a poner en órbita físicamente Benítez (esa BBC no era la de ahora, por ejemplo...), y por lo bien que se aprovechó Zidane del trabajo del anterior valiéndose de su entonces impoluta e indestructible imagen para hacer eso que al otro no le permitían.

100 jeramy, día

zias_i Las películas son ficción, a lo mejor lo haces tú mejor que N.Vidal, no te menosprecies. Lo de ZZ en cambio es en vivo y en directo.

101 zias_i, día

Decir que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial no es ninguna justificación. ¡Es una verdad! Y seguirá siendo verdad a final de temporada aunque el Real Madrid no gane ningún título más.

102 zias_i, día

Yo aquí defiendo al Real Madrid, un equipo ganador. No sé el porqué me hablas de Wenger, cubano.

103 merenblu, día

Cubano y jeramy, Por supuesto: Mou es el número uno, más sabio que ninguno como para permitirse encima ir de frente sin haber perdido un ápice de honor en tan duro viaje. A Benítez le falta esa fuerza y nobleza, pero tácticamente y como entrenador, es un auténtico crack también. Zidane, a lo sumo y siendo benévolo, se podrá comparar con Guardiola. Ambos se aprovechan de tenerlo más fácil que el resto (el galo por haber sido un futbolista único en la historia, lo que le facilita el puesto y el trato inicial con los crack, y el filosofero por tener también cierto nombre que utiliza para sentarse siempre en el sitio más facilón), pero tácticamente es sonrojante siquiera intentar compararlos con tíos como Mourinho o hasta Benítez. Y eso que el de la esquinita ya va teniendo experiencia...

104 rey1952, día

A algún madridista de este blog no le gustan los jugadores españoles y siempre antepone a cualquier extranjero a un español ¿Porqué será?

105 cubano49, día

ziasi: Tire de ironia. Tu me hiciste entrenador del Madrid y yo te hice presidente. Tu disparas contra mis criticas y yo critico tu conformismo. jeramy dice bien. No me creo superior a ZZ ni a Nacho Vidal pero tampoco me creo inferior. Ademas, jamas dije que FP torpedeara al Madrid. Lo que he dicho siempre, y lo sostengo, es que el presidente ficha cuando quiere y como quiere y luego el entrenador de turno tiene que adaptarse a lo que tiene. merenblu: Siempre vi a Benitez como una armadura medieval. No me gusta en mi equipo aunque admito que vive para y por el futbol y le agradezco por Casemiro.

106 merenblu, día

Cubano, Yo le agradezco por Casemiro, por Lucas, por Kovacic... La verdad que por todo (no podía hacer más, era carne de cañón), excepto por haber sido tan ingenuo como para creerse que no lo utilizarían para asentar entre el madridismo para los restos la idea de que sólo puede triunfar un colegui alineador (como el que le sucedió, ZZ que fue el gran beneficiado; y por cierto, no el que yo creía que iban a re-poner en Navidades, Ancelotti)

107 rey1952, día

Jerami 67 y 68 apuntes sobre tema Julieta. - La canción a capela difiere de la mayoría de su repertorio y ahí si la veo otra dimensión. - Las grabaciones en directo tienen el inconveniente que generalmente no se hacen con el equipo adecuado y tienen deficiencias de sonido. Esa canción "Si tu no estás" la he oido por otra grabación y suena mejor. - Mercedes que viejita la veo. Ya su voz ha perdido mucho, en sus buenos tiempos me gustaba.

108 rey1952, día

Sabasgra 72 Para ser justos hay que decir que muchos padres han decidido dimitir, pero no todos.

109 cubano49, día

Cuando ZZ llega, el primer partido fue contra el Atletico en el Bernabeu y el Madrid pierde 1-0. ZZ aterrizo poniendo a James de extremo derecho y jugo sin Casemiro. Antes de empezar el partido (lee zarzas) dije que la alineacion de ZZ era una locura, no porque sea la ultima coca cola del desierto, sino porque era tan evidente el error que era imposible que ZZ no lo viera. Por que ZZ aterrizo haciendo tamano disparate? Por dos cosas: por miedo o por desconocimiento. merenblu: Cierto, olvide a Vazquez y a Kovacic.

110 jeramy, día

cubano49 El fútbol total hizo al Ajax campeón de europa tres años seguidos, con S.Kovacs de entrenador que fue quién lo inventó. Holanda con R.Michel, que era un sargento, fue subcampeón, que tampoco está mal. Pero para jugar el fútbol total, tal como decía Kovacs, tienes que tener todos los jugadores polivalentes en todos los aspectos del juego, y con inteligencia para llevarlo a la práctica, por eso sólo lo pudo hacer con ese equipo. Nadie lo ha vuelto a hacer a nivel profesional.

111 rey1952, día

cubano49 No estoy muy de acuerdo en lo de Cristiano. Está brillando menos en marcar goles pero muchos partidos los desatasca el con una asistencia. Maradona fue un desastre como entrenador porque siempre fue un sin cabeza. Yo creo que en eso no caben reglas. Di Stefano fue entrenador y en el Valencia no lo hizo mal Cruiff fue entrenador. Luis Aragones fue entrenador. A veces el problema de los grandes jugadores al ser entrenadores está en despojarse del traje de lo que fueron. Creo que no es el caso de ZZ.

112 rey1952, día

promuren 90 El Psoe porque le interesaba para su discurso político, ha vendido lo de más dinero igual a mejor educación. Es una filosofía absurda pero que la gente compra con facilidad y así nos luce el pelo. Mientras no se establezca el criterio del esfuerzo, y en este país parece una batalla perdida, de nada servirá duplicar el presupuesto de educación. Será un derroche más junto a otros muchos que soportamos en este derrochador país.

113 rey1952, día

Para jerami con afecto Una de mis niñas favoritas. https://www.youtube.com/watch?v=gfy4-UHk7EE

114 rey1952, día

Y ya que nos vamos acercando a la Semana Santa, para jerami y todos los demás que gusten de las saetas: https://www.youtube.com/watch?v=Nbwbs7mbveg

115 Sabasgra, día

Buenos dias. Promuren, tengo un tia que tiene ya 87.años y fue maestra de escuela dursnte 40 años y tuve la suerte de que me diers clase 3 o 4 años siempre me exigia mas que a los demas y te puedo decir que era de mano rapida muy rápida pero cuando me he encontrado a antiguos alumnos siempre hablamos de lo importante que ha sido en nuestras vidas ese empeño en que nos esforzaramos en todo. Rey no todos hemos dimitido yo entre ellos pero cada vez somos menos.

116 IMBODEN, día

Dedicado a marc que termina al fin su suplicio https://youtu.be/KnQGs24U1e8 Un abrazo colega

117 IMBODEN, día

Para el gran Hermano panyvino, Que me bajo a esas playitas que tanto nos gustan a los dos https://youtu.be/lgieHQsNwOc Otro fuerte abrazo

118 IMBODEN, día

Y como estoy en modo sureño https://youtu.be/q1OqrXK-Fws Un saludo a todos y os vuelvo a leer a la vuelta de Semana Santa

119 ayer, día

¡Y un carajo tieso! ¡Lo q es a mí, el Vidal ese no tiene nada q enseñarme, tampoco en el holgar, q lo llevo practicando toda la vida con la madre de mis hijos! Y, ojo, discrepo claramente de mi padre, paladín de la libertad, en un punto del holgar: No es cierto q, al cabo de un tiempo, si le trincas la cacha a la legítima, sientes lo mismo -o sea, nada- q si te metes mano a ti mismo. ¡De eso nada! Me sigue poniendo como de novios, ea.

120 ayer, día

Imboooooo Estoy harto. Entras menos q nada. Un desayuno musical... ¡y despedida por vacaciones! Conceptualmente discutible: se despide quien está en un sitio del q se va. Imboooooo Tu ausencia es muy dura (con perdón). Te doy por perdido ya. .... Señores, no caigamos en el disparate de sostener q los medios son irrelevantes. Hasta en el pudiente Limes están las aulas a reventar y escasean los maestros. Y todo eso págase con pelas.

121 IMBODEN, día

ayercico, Como decía el gran Paul Newman, ¿para que me voy a comer un filete fuera si tengo solomillo en casa? Coincido contigo compi

122 ayer, día

Quiero decir q cambiar eso cuesta mucho dinero.

123 IMBODEN, día

Joer ayer, Es que me pillo la semana santa. Respecto a que participo poco, es que tengo lio en el curro y más lio en la casa, no doy para más. Y no me des por perdido coñe, que esto es temporal, como que voy a renunciar a hablar del mejor club del mundo mundial, a repartir a los progres y charlar con vosotros, ¡¡¡Y una mi.erda!!! Un abrazo colega

124 Sabasgra, día

Ayer coincido contigo en todo y sobretodo en lo de la cacha. A mi me pasa lo mismo con la mia. Imboden descansa y aunque sea poco acuerdate se los que esta SS nos quedamos al pie del cañón

125 federico1, día

Leyendo los comentarios, parece que el Real Madrid va segundo o tercero y que la Farsa le saca varios puntos, Somos primeros, con un partido menos, diez puntos al Atlético, que van a ser 13 mañana, y con posibilidad de dejar la Liga ganada este mismo abril si ganamos a los atracadores separatistas. Seguid, seguid ladrando y deestabilizando.

126 ayer, día

Oléeeeee Ya somos tres -el imbo, mi sagra y servidor- que bendecimos el holgar en el hogar, que cura todos los males físicos y sicológicos y hace que sobre el mundo entero por un rato. No seas duro, fede. Queremos lo mejor pa lo blanco, pero, viendo el juego, viendo cómo el Lega nos hace dos en unos minutos, tenemos miedo de que no nos alcance para al menos uno de los dos grandes títulos este año, cuestión vital para el clu y, sobre todo, para la nación. Un doblete o triplete culé sería verdaderamente catastrófico para el porvenir de España. Patriotas colchos, no metáis el pernil el sábado: la Liga ya no la podéis disputar; reservaos para la auricular, y joded al culé por partida doble. No se escandalice naides: el que no llora no mama.

127 cubano49, día

Buenos dias. ayer: A eso le llaman amor. Abrazo. Federico: Aqui nadie ladra, aqui se opina.

128 vfawkes, día

Pues sí que ha vuelto cubano49 con fuerzas, Herr Gestern. Buena noticia.

129 cubano49, día

wfawkes: Gracias. Otro abrazo para ti. Es que me jode que cualquier opinion diferente se tome como un ladrido o como antimadridismo.

130 cubano49, día

Amaneci con la noticia de que Trump le esta haciendo algunos regalitos al perro sirio en forma de cohetes. Que reconfortante.

131 vfawkes, día

Cubano, es que a algunos sólo les basta con ganar -y están en su derecho a elegir esa opción, faltaría más- y a otros, como a nosotros, no nos basta sólo con ganar, nos gusta ganar desplegando un buen juego, cosa que con Zidane parece imposible. Un abrazo y... ¡Viva una Cuba sin Castros!

132 vfawkes, día

Sí, ahora a ver si siguen diciendo que Trump es Putin.

133 cubano49, día

Ni tanto amigo mio, ni tanto. Me conformo que se fiche con cordura, que jueguen los que mejores estan y que los pongan en su posiciones. Gracia por tus buenos deseos para Cuba.

134 cubano49, día

Obama estuvo inactivo durante 8 anos y ahora Trump tiene que hacwer lo que debio hacer el sinverguenza de Barack.

135 ayer, día

Cubaaaaaaaa Estaba siendo dura tu ausencia también. Qué bueno q acabó. Pero este asomar matutino... ¿Estás en esta orilla? Fáducoooooo Todavía no tengo todas las claves del trumpazo. Lo q es claro es q Putin se ha alineado inmediatamente con el genocida, lo q me confirma q es esencial tanto una Otan fuerte como una Alemania q sea también potencia militarra. ¡Viva Occidente, hijosdeputa!

136 cubano49, día

ayer: Estoy en Miami trabajando como Eto'o para vivir como Florentino. Sigo con las gestiones del nuevo trabajo y quizas se me dificulte mas la entrada en el futuro pero por el momento aqui estoy.