Menú

La Camisetita

Primero fue La Roja, después fue La Rojita, más tarde La Bomboncito, después La Caramelito y ahora La Camisetita. El objetivo de llamar a la selección nacional de toda la vida de Dios La Roja o La Rojita no era otro que camuflar a España, hacerla invisible, difuminarla para acabar apágandola. Tras ese primer paso, la finalidad ahora de La Camisetita con vivas a la Segunda República y guiños a la Senyera es convertirla en absolutamente irreconocible para los propios aficionados españoles, cada vez menos vinculados emocionalmente con esta selección de estrellas de la Liga de Fútbol Profesional. Así, cuando La Roja salga al campo vestida con el morado republicano, nadie logrará relacionarla con España. Nadie salvo, por supuesto, el podemita Pablo Iglesias, que está encantado con la nueva equipación. Y si Pablo Iglesias está encantado con algo que tenga que ver con España ya se sabe que hay que hacer justo todo lo contrario.

Como Del Bosque antes y Lopetegui ahora, La Camisetita de La Roja es cromáticamente equidistante. En un momento histórico como el actual, con la gente saliendo a defender la españolía de Cataluña y, aún a riesgo de sufrir las consecuencias, colocando banderas rojigualdas en los balcones de Barcelona, de Gerona, de Lérida y de Tarragona, la idea de la federación de Arrea Larrea de camuflar primero a nuestra selección para acabar convirtiéndola en los Harlem Globetrotters del fútbol mundial es un auténtico dislate. ¿Cómo hemos llegado a esta situación?... Pues a esta situación hemos llegado consintiendo que el Marqués y su pandilla antepusieran la selección a los intereses de la nación; a esta situación hemos llegado dando por bueno que el actual seleccionador siguiera convocando a un individuo con ideas claramente antiespañolas, y que se jacta incluso de propagarlas desde la propia concentración; a esta situación hemos llegado con unos federativos que están a su propio servicio, luego al de la federación, más tarde al de la UEFA y, por último, al de la FIFA, cuando tendrían que servir a España; a esta situación hemos llegado también gracias a un periodismo deportivo adormilado, ensimismado y bobalicón.

Y si la selección se hace invisible, los clubes se ponen de perfil como paso previo a la volatilización. El sábado, desde el Camp Nou y con el consentimiento de la directiva de Bartomeu, se pidió la libertad para unos presos políticos inexistentes, se hizo publicidad negativa de la nación española y se le reclamó a Europa la justicia que, según parece, no existe en nuestro país. En este punto, el silencio de la Liga de Fútbol Profesional es bochornoso. Ya resultó dramático en su día que sólo el Elche diera la cara por la ley, la Constitución y el Estado de derecho, pero que los clubes profesionales de Primera y Segunda División miren hacia otro lado cuando uno de sus asociados nos escupe permanentemente a la cara es como para hacérselo mirar. ¿Qué les interesa? ¿El dinero? ¿Sólo les interesa el dinero? ¿Sólo les interesa el mercado chino? ¿Sólo les interesa neutralizar a la Premier?... Pues a lo mejor ha llegado el momento de que nosotros también prioricemos y, entre nuestros respectivos clubes, elijamos a España. Estadios vacíos. Tiendas oficiales vacías. Ni una camiseta que vender. Que las compre todas Pablo Iglesias, el fan de La Camisetita de La Bomboncito.

Herramientas

58
comentarios
1 panyvino, día

¡Qué fácil que es hacer poles! Ya no tienen mérito.

2 panyvino, día

Y a los que escribían copando el podio y escribiendo 15 post seguidos... no te digo. Puedes muy ricamente escribir 100 seguidos que nadie te va a interrumpir. Dejo la tercera posición para algún valiente.

3 Keyser_S, día

Pues me voy a pasar hoy a saludar a Panyvino, al resto de los buenos que aún escriben, y a felicitar al jefe por sus últimas entradas. ¡Hala Madrid y viva España!

4 panyvino, día

Valiente Keyser_S. sí señor.

5 panyvino, día

Tengo que felicitar a don Juanma. Enhorabuena. Me gusta que diga lo que otros periodistas nos son capaces de escribir, si acaso, lo que hacen es un comentario en algún twit, o un cruce de palabras en alguna tertulia de esas del Sálvame cotilleo-deportivo. Efectivamente, es una vergüenza esa camiseta que ha sido elegida para la equipación del Mundial 2018. Así, detalladamente, puedo decir que atisbo la bandera republicana de arriba a abajo en la parte derecha de la camiseta. Las pretendidas bandas romboides, amarilla una y azul otra, esconden sin esconder, en la amarilla con unas líneas rojas la señera catalana y en la azul con unas lineas rojas la camiseta blaugrana del FC Separatista. Así que de una tacada tenemos, bandera republicana a todo trapo y con mucha presencia, y luego, de manera sibilina, sí, sibilina porque hay que hilar discreción y apariencia, la señera de Cataluña y los colores de la bandera blaugrana en la otra. TRES banderitas en una camiseta donde ni por equivocación aparece la rojigüalda por ningún sitio. Bueno, sí han tenido un detalle, han puesto “Viva España” en el interior del cuello. ¡Habrá sido para disimular! Pero que no se vea nada de nada. Y luego, para rematar la faena, por si quedaba alguna duda, por si alguien despistado no se había enterado, la Federación de Fútbol ha elegido una camiseta de entrenamiento con los colores blaugranas, totalmente a la vista, sin esconderla. Un despropósito, pensando en los tiempos que vivimos. Adidas es una mi-erda de marca deportiva, y lo digo aunque sea la marca que horriblemente viste al Madrid. Algo de culpa han tenido sus diseñadores con esta afrenta a los colores nacionales, con la connivencia de los sinvergüenzas de la Federación de Fútbol (me niego a llamarla Real y Española) que lo han permitido. En realidad odian a España, la usan, la manosean por sus intereses económicos de los que viven como marajás. ¡¡Hijosdepwta!!

6 Gabirol, día

Pues sí. Tantos malabares lingüísticos y tantos debates plurinacionales han llevado a que ni España sea España El problema está en pensar que ciertos guiños unen plurinacionalmente, cuando lo cierto es que se ha ido creando un desafecto, cuando no asco, que los títulos enmascararon cierto tiempo, pero ya ni eso.

7 panyvino, día

Aquí las dos camisetas en cuestión: https://pbs.twimg.com/media/DN87E53XcAAJ2W7.jpg http://www.abc.es/media/deportes/2017/11/01/34536-kGU--510x349@abc.JPG

8 mrsambo, día

TRAILERS, incluido del documental sobre Bernabéu que se estrena esta semana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/trailers-2-de-noviembre-2017.html A GHOST STORY (2017) Extraña, rara, poética, fascinante… No la recomendaré, pero si la veis aquí tenéis todas las claves de esta película de culto que se estrena hoy. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/critica-ghost-story-2017.html LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR (2017) Posiblemente la mejor comedia del año. Se estrena esta semana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/critica-la-gran-enfermedad-del-amor-2017.html

9 setecaba, día

Comenta ayer: Qué orgullo leer hoy a JMR, y qué agradecido le estoy por los varios meses que ya lleva de permanente e inequívoca defensa de España. Aprovecho para saludar al valiente mazapani y al noble valenciano key.

10 panyvino, día

Muchas gracias Sir Vfawkes por la dedicatoria del árticulo en MQM. Muy acertada la crónica del partido. Me gusta mucho el carácter optimista de ayer en su post también. A mí, aparte de aburrido, el partido no me ilusionó en ningún momento, pues en ningún momento pude ver lo que en otras ocasiones, que cualquier cosa que sucede en el campo tiene consecuencias en el juego y muy posiblemente en el marcador. Suceden cosas sin consecuencia y luego el marcador, sin ocasiones y sin jugadas de mérito, no se mueve. No veo atosigar con peligro constante la portería contraria, es un llegar para nada, como decía aquél; "ir por ir para ir pa' na" o una cosa similar. Cuando pasas de ver otros partidos por la tele y sólo quieres ver al Madrid y cuando lo ves te quedas a cuadros, pues la verdad es que me ilusiona muy poco. Al final, sólo queda meterse con los jugadores, que son los que fallan individual o conjuntamente en partidos como ya hemos visto más de uno en esta temporada.

11 setecaba, día

Por mi parte totalmente de acuerdo con el domine. Veo las fotos del pani, y lo de la señera, el azul que al juntarse con el rojo se hace morado y la de entreno blaugrana, con la que está cayendo no puede ser casualidad. Boicot a Adidas como a Motos y A3. La lista no para. En cambio, muy sensato el de Freixenet

12 panyvino, día

Muchas gracias de vuelta también para el inimitable Herr Gestern. Aaaaayyy, que vienen tiempos difíciles para el blog. Sin el Madrid, sin fútbol por las pwtas selecciones esas, veo esto moribundo, mecagüentó. Hoy tengo tiempo, así que voy a dar la lata lo que pueda por aquí.

13 Estupefacto, día

Cansado de tanto aguantar no pienso seguir a la ex selección de España hasta que me sienta representado.y la sienta como española.

14 panyvino, día

Como ya sabéis, nuestro afamado hilarion, cuando ocurren esas matanzas en USA siempre nos pone un articulito para recordarnos cositas y tal y tal. Yo creo que esta vez no nos va a recordar nada. Esta vez se va a callar como el pwto que es: https://pbs.twimg.com/media/DN9Ei0XWsAEXrcm.jpg:large

15 promuren, día

Me uno a las felicitaciones por el artículo. Pena da el complot de todos contra la Nación. Los de fuera, ya sean Ikeas, Adidas o la madre que los parió. Los de dentro que sea creían Metternich en el 78, con el Campechano a la cabeza, hasta los Pedritos de hoy. Aquí hasta un Rivera se cree un estadista.Resistiremos lo que podamos.

16 promuren, día

Leyendo en OK_Inda -creo- me felicité por los cambios de Zidane para el partido contra Las Palmas.Luego, no fueron tantos. Pero me disculpo ante los blogueros por confiado.

17 promuren, día

Mirando los balcones del barrio, veo uno la bandera republicana y sólo esa. Entiendo que el propietario es republicano y español. Me parece bien.

18 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Me he quedado viendo un rato fotografías de las camisetas de la selección española, porque es una selección y es española, no quedando muy satisfecho con las mismas. No soy español, como creo que es de varios conocido, pero si lo fuera quizás tampoco me sentiría muy identificado con ellas...

19 quirce, día

Pues en nuestro escudo aparecio una franja morada en 1931 y hemos tenido ese color de segunda equipacion. Encuanto al color rojo de la camiseta española copio y pego esto: La camiseta de 'La Roja' y su relación con el color militar de España Ya se ha incorporado al lenguaje cotidiano la expresión de “La Roja” para referirse a la Selección Nacional de Fútbol de España. Es la camiseta es de color rojo de donde sale esta expresión, aunque me parecería mejor que todo el equipamiento fuera de rojo –como ya sucedió en el Mundial de 2014- y que yo extendería a cualquier selección deportiva nacional, porque me parece que es el color más representativo –con mucha diferencia- de España. Colores y representaciones Lo curioso es que, junto con la española, algunas otras selecciones nacionales llevan en sus camisetas el color militar que utilizaron como distintivo en las fajas que, siglos atrás, llevaban los militares al combate para distinguirse y reconocerse. El azul de Italia es el de la banda militar de los Saboya, mientras que su actual bandera es verde, blanca y roja, colorido con el que no tiene relación. En Holanda pasa igual: mientras que su bandera nacional es azul, blanca y roja, su camiseta es naranja, el color con el que iban a la batalla sus militares en los siglos XVI y XVII, y así la mantienen actualmente. En España, las fajas militares eran de color rojo ya desde mediados del siglo XVI y sigue estando presente en el ámbito militar: nuestros oficiales generales llevan la tradicional faja roja por esta razón; el color de la Infantería es el rojo; el color de los galones de los cabos es rojo y el de los ribetes de las divisas de los suboficiales también. Finalmente, el rojo se ve en el aspa de los guiones y banderines de las unidades del Ejército, de la Guardia Civil, del Ejército del Aire, de la Guardia Real….

20 quirce, día

Tambien he leido que durante mucho tiempo (antes de Dios, probablemente) a la seleccion española se la llamaba "la furia roja"

21 Sabasgra, día

A mi la roja me la trae floja. Hombre así Pique ni se quitara las mangas

22 quirce, día

Ah! y encuanto al que ha matado tanta gente en EEUU en su perfil Linkedln presumia de vivir segun los valores de las Fuerzas Aéreas https://elpais.com/elpais/2017/11/06/hechos/1509971220_053452.html cuidado con los bulos de los activistas de extrema derecha.

23 Peano, día

Quince el color morado en el escudo del Madrid es el color del pendón de Castilla (que se creía morado pero por lo visto era rojo carmesí). Yo siendo sincero el violeta republicano no lo advierto en la camiseta, lo que si es ve claro es la señera, aunque hay muchas comunidades que la tienen. También en los hombros sobran bandas amarillas. Ahora bien lo que canta a culé es la otra equipación, horrorosa

24 joanferr, día

Hay que seguir con el boicot a los productos que no nos gustan. No comprar camisetas, no comprar adidas. Funciona. Las empresa empezaron a salir de Cataluña por el boicot. El lunes 2 de octubre la gente estaba en el super dejando los productos separatistas, en el banco cambiando las cuentas... A los quince días nos están contando que no se hagan, que los trabajadores no tienen la culpa... Está funcionando.... De momento, aún tenemos algo de poder. A la selección española, cuando adolecía de cierta calidad, se la llamó

25 Peano, día

Yo lo de la roja, (Quince yo siempre oí "furia española" y nunca "furia roja") yo creo que fue más la pedantería valdanesca de los del grupo Prisa que tuvieron los derechos de la selección durante los años más gloriosos, también el lema era "Podemos" (ridícula canción que sacaron), y luego unos con el mismo nombre ha sido la némesis del "imperio del monopolio". Eso que argentina fuera la "albiceleste" (y en suramérica fuera común llamara al combinado nacional por sus colores, que suelen ser los de su bandera, les gustó e hicieron que España fuera "la roja", la cual siempre fue Chile.

26 Sabasgra, día

La camiseta es fea de Kojones.La culpa no es de Adidas. Aún recuerdo una camiseta de Kappa que hizo para el falsa y como la gente hizo cambiar esa camiseta por tener mucho color blanco; pero en esta ocasión como la gente esta por la floja y sino oiremos al carca o al spork hablando de como esta birria nos representa y nos une nos comemos esta basura de camiseta

27 joanferr, día

Tiene razón Peano, es que se cortó mi comentario anterior

28 joanferr, día

Da igual de quien sea la culpa, dejar de comprarla y sobre todo decir en todas partes que no la vais a comprar.

29 Peano, día

Y para refrendar mi comentario anterior aquí tenéis el bodrio (no escucharlo entero pues podéis pasar mala noche) https://www.youtube.com/watch?v=zP0XjrIzOw8

30 Peano, día

¿No es Adidas el patrocinador de ropa del Real Madrid? No creo que la marca sea la culpable (aunque con lo elegantes que eran las camisetas de Alemania en los 70, y lo feas que son ahora). El diseño seguro que es algún cerebrito patrio (o antipatrio).

31 portega, día

El partido contra el Atlético va a marcar el devenir de la liga. El Madrid está a 8 puntos y el Barcelona esa jornada juega contra el Leganés. Un pinchazo creo que haría casi imposible la recuperación. A ver si reaparece Bale y Keylor y mejoran Benzemá y Cristiano en este parón. Lo de Marcelo parece que no tiene solución. De ayer me gustaron Vallejo, Isco, Llorente y Asensio por el gol, aunque sigo sin entender su posición en el campo. El Madrid ha estado fatal hasta ahora en liga, pero podríamos estar a 2-3 puntos si solo hubiesen pitado alguna de los penaltis que los contrarios han cometido en casi todos los partidos y que los colegiados han decidido obviarlos. De ahí que los nombramientos arbitrales hasta ahora hayan sido de absoluta confianza del Comité, como González González y Hernández Hernández que en 11 jornadas ambos han repetido, algo inhabitual, ya que normalmente lo hacen en la segunda vuelta. Lógico si pensamos que el objetivo es que se perdiera puntos contra equipos que lo normal es no perderlos, como contra el Betis, Levante o Girona. Por cierto, o mucho cambia el panorama, o mi UD Las Palmas se va a segunda de forma irremediable.

32 portega, día

Y en cuanto a la polémica de la selección y su camiseta ya ni se esconden para que no se relacione ese equipo con España. Sospecho que será otra concesión más a los independentistas, a los que silban el himno y a lis que abuchean al Jefe del Estado, como lo es asimismo lo que está sucediendo a nivel arbitral, llevando en volandas al Barcelona ante el silencio cómplice de los medios, para los que no existen la corrupción en la Federación y por supiesto en el arbitraje. Y es que el mal juego del Madrid no tiene por qué tapar las corruptelas arbitrales semana tras semana, pero a esos solo les interesa si Ronaldo se rió o está enfadado.

33 portega, día

La furia rossa es el nombre que le puso un periodista italiano a la selección española en su enfrentamiento contra Italia en los años 20. En España no se le conoció por ese nombre, sino por furia española. La Roja es Chile, pero el problema no es nombrar a la selección por un color, sino las connotaciones que sobre todo los medios de Prisa y el resto de periodistas han hecho con el nombre para evitar llamarle España, con el objeto de no molestar, de nuevo, al sector nacionalista catalán y vasco.

34 cielitolindo, día

Aprovecho para entrar porque tengo un rato libre. Del partido de ayer disculpen que no leí más que el comentario que pone el sr. panyvino en esta entrada. N fue excelente y si además a eso agregamos los árbitros que no señalan un penalti ni aunque los maten…. complica más. En mi opinión hubo al menos dos penaltis claros que debieron señalarse y no lo hizo el árbitro y eso cuando estás en horas bajas pesa más. En cuanto a la espantosa camiseta, como bien indican varios comentaristas, lo más sencillo es boicotearla. Y si es posible llenar de correos a Adidas y a la corrupta Federación diciendo que además de espantosa no nos representa y que no la compraremos. Como todos ellos están tras el dinero, que les quede claro cuáles son las consecuencias de sus decisiones. Saludos a todos y Hala Madrid

35 cielitolindo, día

He cumplido mi tarea de hoy. Acabo de escribir a Adidas para reclamar por la espantosa camiseta de la selección española y que si no rectifican pienso boicotearlos. Si presionamos, les dolerá el bolsillo. Viva España

36 zarzas, día

No me lo puedo creer, tengo permiso para poder escribir desde una tableta ya abandonada. Sólo quiero felicitar a JMR por su firme defensa de esta nuestra ESPAÑA Pany, un abrazo fuerte y a seguir con tu labor de defensa escoba en el blog Os sigo leyendo pero es un odisea entrar. Estoy hasta ahí de lo de iniciar sesión

37 panyvino, día

Cuando se generalizó llamar la Roja, fue a partir de que los derechos de televisión los compró la Cuatro y los Manu Carreño y compañia lo pronunciaban mile veces en cada retransmisión para evitar decir "España". Así satisfacían a los televidentes de aquellas regiones separatistas sin nombrar la bicha. Naturalmente que algunas veces decían España, generalmente si iba perdiendo; "España pierde por uno a cero", en cambio si ganaba, era la Roja de los cataplines. A fuerza de reiterar y reiterar fue cuajando entre todos los despistados que ya en vez de llamar Selección Española decían y dicen: la Roja. Mi desafección con la Selección de la Federación de Fútbol viene desde entonces. Cada vez me importa menos, porque cada vez me fastidian más los parones que las corruptas FIFA/UEFA utilizan para enriquecerse con las retransmisiones de los partidos. Zarzas, hace algunos meses que ya no tengo problemas para entrar en el blog. Los tuve, pero nunca hasta el punto de no poder entrar en días. La última vez que lo tuve, como uso Chrome, me fui a HISTORIAL > Borrar datos de navegación. Y ahí seleccionar sólo COOKIES Y OTROS DATOS DE SITIOS (dejando lo demás) y borrar desde el origen de los tiempos. Y ya no he vuelto (de momento) a tener problemas.

38 panyvino, día

Eso sí, algunas veces para que aparezca el post, tienes que escribir uno nuevo y enviar. Con refrescar sólo, no vale.

39 panyvino, día

No salen los anteriores.

40 jeramy, día

Gabirol En que no debemos convertirnos en más que un club, estoy de acuerdo contigo. Pero una cosa es no posicionarse políticamente, y otra, no hacer nada para evitar que quien lo hace, encima saque réditos, y muy abundantes por cierto. No quise decir que el Madrid representa a España en su conjunto, sino que en el mundo, es la marca más conocida de España. Y la selección, dices bien que debería hacerlo, pero no lo hace, porque somos muchos los que no nos sentimos representados por ésta selección cuyos dirigentes son corruptos hasta más no poder, y con integrantes independentistas en ella. Por no hablar del apelativo de la roja, que hizo que muchos nos desentendieramos de ella. Benzema es una rémora, aunque cada 3 o 4 meses haga una jugada maravillosa. Vallejo es un buen fichaje, que si le respetan las lesiones, será un central de los mejores del mundo. La camiseta es una provocación más. https://www.youtube.com/watch?v=fPTi4Lh9Zxk

41 UnGusano, día

Entro para colaborar un poco con la defensa que hace el sr panyvino de la vigencia de este blog. Es un granito de arena pero cada día me deja más sorprendido la calidad de la sra Cristina Losada como articulista. http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/lecciones-de-belgica-83619/ A esta hora de la noche en España dudo mucho que llegue a ser leído pero se deja de todas maneras el enlace. Aprovecho para dejar un saludo al sr jeramy y a la sra cielitolindo.

42 Sabasgra, día

Buenos días. Si al imbécil de Pablo Iglesias le gusta la basura esta de adidas no hay nada mas que decir.

43 waterboy, día

Adidas nos roba ...

44 merenblu, día

Yo espero que el engendro anti rojo siga dándonos grandes alegrías, como en el mundial de Brasil o la pasada eurocopa, que además ganó la que más les duele, Portugal. ¡A ver si sigue la racha! Estoy de acuerdo en lo de Vallejo, apunta a crack si le respetan las lesiones, lo cual vería casi como un milagro en el club florentimo de la inestabilidad y la ausencia de meritocracia. Eso sí, por mucho que destaque, este año a chupar banquillo sin molestar a las vedettes y compatriotas zidanescos, que es para lo que se le ha escogido a él, a Theo, a Mayoral, a Achraf, a Ceballos...

45 Gabirol, día

Jeramy Buenos días. También es Freixenet una de las marcas más conocidas y ya ve usted por dónde le ha salido su posicionamiento. El Real Madrid es un club de fútbol que pertenece a sus socios, por lo que puede también colgarse una bandera de la Comunidad de Madrid en vez de la española. No quiero discutir con usted, porque creo que estamos de acuerdo en casi todo, incluido el asalto de farsantes y tibios a la Selección de fútbol de España -y Julieta Venegas, por supuesto-. Si el Madrid se convierte en más que un club, dejaré de seguirlo. Seguro que, como la Farsa, encuentra seguidores mucho más entregados que yo. Un abrazo

46 Ganar, día

En mi opinion, el Real Madrid aburre a las ovejas y no juega un pimiento desde que Isco es titular, siempre tiene que parar el balon y dar tres o cuatro toques y hacer algun regatito antes de soltar la pelota, si se junta con Marcelo ya no te digo, los dos a sobarla y pasecitos del uno al otro de 20 centimetros, el equipo contrario se coloca, Cristiano se aburre y el juego de Benzema que es el unico que juega a primer toque se vuelve inoperante porque los demas retienen el balon, me parece que lo mismo va a suceder con Ceballos y asi nos va a ir. Hay que mover el balon a primer toque para poder crear ocasiones claras de ventaja y con Isco imposible.

47 panyvino, día

Hace mucho tiempo que Erzuru dejó de escribir aquí, mucho tiempo que parece no tanto. Hoy he encontrado esto por ahí, y me digo, que si estuviera y escribiera a más de uno de por aquí le llamaría "cagaprisas" y a él seguramente le llamarían pipero y pretoriano los que se dieran por aludidos. Es un poquito largo, pero casi todo lo que dice, y hago más hincapié en el todo, estoy de acuerdo con él. Ya cuando escribía por aquí, lo consideraba uno de los míos, y ahora que no está también. https://meritocraciablanca.com/2017/11/06/mbappempapa/

48 panyvino, día

Hilarion seguro que viene hoy a celebrar el centenario. Ya le voy poniendo yo al día: https://pbs.twimg.com/media/DOBzgSIWkAAqPHX.jpg

49 blugrau, día

Que nos dejen actuar¡ Que nos dejen actuar¡ ....

50 UnGusano, día

Buenos días a todos. Interesante artículo el que he podido leer gracias al enlace que usted ha dejado, sr panyvino. Muy buen razonado y con datos que sustentan los argumentos planteados. Infortunadamente no me es posible argumentar, a favor o en contra, porque no he visto un solo partido del Madrid esta temporada. Leo la prensa deportiva, colombiana, española e internacional, intentando forjarme una idea...pero obviamente es de segunda mano. Creo que el Madrid tiene una plantilla lo suficientemente buena como para ser competitivo y poder tener otra temporada con éxitos, digamos que las dos Supercopas son los primeros, pero yo sigo dudando, y espero que los triunfos al final de temporada me callen brutalmente, de la capacidad del sr Zidane de ser el entrenador creativo para potenciar una plantilla de transición... Ojalá me equivoque como varias veces ha sucedido en el pasado y seguramente sucederá en el futuro. Una nota...espero que pese a su inicio de campaña la UD Las Palmas pueda recuperarse y mantenerse en la categoría. Qué se le puede hacer pero le tengo gran simpatía a los canarios.

51 portega, día

46 Ganar, No estoy de acuerdo con lo de Isco. El año pasado se ganó la Liga y la Champions con Isco de titular y jugando unas eliminatorias en Europa maravillosas. Quizás la lentitud de este año hay que buscarla en la baja forma de Modric (alarmante), Kroos, la lesión de Kovacic y el poco juego que da Zidane a Ceballos. De los centrocampistas el único que cumple es el malagueño, y hasta que el entrenador no separe a Asensio de la banda seguirá irregular. Si a eso se le suma que la BBC de momento no está se explica todo. Este centro del campo jugó contra la Juve y los aplastó jugando rápido y con presión agobiante.

52 portega, día

Y termino con Isco, copiando una frase que escribió el sr. ayer en el guasá de los Tasforianos, Isco, tal cual, uno de los mejores jugadores del mundo. Si lo hormonaran y protegieran como al rosarino, balón de oro y uno de los mejores jugadores de la historia.

53 portega, día

47 panyvino, He leído el artículo de Erzuru y aunque da muchos datos y estadísticas, me parece que a quien intenta justificar es a la directiva por la nefasta planificación que se hizo este verano y más conociendo las lesiones de Bale y la irregularidad de Benzemá. Echar 38 goles y 21 asistencias y no sustituirlos fue temerario y la comparación de lo que hicieron esos jugadores en ese período en dos años diferentes no tiene lugar. Lo de los árbitros si que ha influido y 2-3 puntos hubiese sido la distancia real. Mezclar en ese cóctel a Mbappé tampoco lo veo. Es un jugador que puede ser de lo mejor del mundo, pero no a cualquier precio. Mucha paja veo en ese artículo, en mi opinión de los más flojos que le leído, sobre todo porque veo más una justificación a una política mal hecha que un análisis de lo que ocurre.

54 noconformer, día

Todo para que el guarro de Piquè se siente a su gusto

55 panyvino, día

Pues no veo yo, portega, tanta justificación de la directiva, por parte de Erzuru sólo porque no la ataca. Y creo que no siendo Erzuru Florentinista -tampoco es un anti- vaya tanto su escrito por ahí. Precisamente lo he enlazado aquí porque de todo lo que habla se ha hablado en el blog durante la pretemporada y durante lo que va de campeonato. Hace un análisis detallado de por qué se echa de menos a jugadores y luego te cuenta qué hizo la temporada pasada. Un ejemplo en Morata. Lo dije aquí, 3 goles a esta altura de la temporada el año pasado. Lo dice Erzuru también, y aquí también se ha dicho y se dice y se dirá que Morata era la solución. Vale. Sin embargo el argumento de Erzuru me parece ajustado a la realidad, que sólo se podrá contrastar hasta que no termine la temporada. En fin, que habla de lo que aquí hemos discutido y por lo que a algunos nos han llamado desde borregos hasta llorones, rebozándonos en pipas de girasol. Desde la simple opinión de un aficionado como es Erzuru me siento identificado con él en este caso, que es como decir que me siento totalmente en contra de lo que algunos aquí piensan y que en contrapartida obtienen su apelativo de cagaprisas muy oportunamente. Aunque a decir verdad, me gusta más el del inefable rohudi; cagalástimas.

56 UnGusano, día

Me parece que tendré que darle una tercera lectura al artículo del sr Erzuru, porque me parece que no siendo el tema de su artículo, criticar o no a Zidane y a la directiva del Madrid, me parece apreciar una muy sutil crítica a la gestión de latas y bajas en el Madrid. El fondo del artículo tiene que ver con una visión un tanto cortoplacista que nos afecta a muchos madridistas por lo que es muy posible que terminemos convirtiendo en definitivas realidades que es muy posible que sean coyunturales; por supuesto que no por ello estoy diciendo que sobren los comentarios críticos de la actual situación del equipo porque ingresamos a comentar desde el derecho que gozamos de opinar sobre el asunto que queramos y desde la óptica que nos parezca. Yo me encuentro mucho más identificado con la posición del sr Erzuru y la del sr panyvino, pero sigo interesado en leer comentarios de participantes que se encuentran en posiciones opuestas o, que los hay, intermedias.

57 jeramy, día

Gabirol, es evidente que coincidimos en casi todo, por no decir en todo, pues hasta en lo que respecta al R.Madrid, la diferencia es de apreciación. Yo soy socio del Madrid, y no soy madrileño, como supongo que muchos de los socios, y veo bien la universalidad del Madrid, y su no posicionamiento político, ni religioso, pero sin olvidar que es un club español y así le ven en el resto del mundo. Y no era mi ánimo discutir, sino intercambiar puntos de vista sobre el Madrid. Que le guste Julieta Venegas, es un lazo de unión irrompible conmigo. La canción de hoy, se la dedico. Un abrazo, amigo. Correspondo a su saludo Sr.UnGusano, y le dedico este enlace muy interesante sobre lo que está pasando en cataluña http://blogs.periodistadigital.com/palpito-digital/2017/11/06/se-van-las-empresas-o-los-empresarios/ Coincido con panyvino, sobre Erzuru. 49 ladra hombre, que nadie te lo impide...bluguau!! https://www.youtube.com/watch?v=exmIAl4dgPQ

58 miguelperez, día

lo cierto es que sea como se le llame a españa, es una selección importante que se ha ganado el respeto en europa y el mundo. https://www.bonnycam.com https://www.videochateroticovip.com/chat-porno/