Menú

La dictadura de Messi

¿Así cómo no va a estar estresado Leo Messi?... En el último anuncio de una famosísima marca de teléfonos móviles se convierte ni más ni menos que en el capitán del planeta Tierra para defendernos de la invasión de los extraterrestres. Una elección cuando menos discutible por parte de Franz Beckenbauer, que es quien le entrega el brazalete después de que el chico haya regateado a todo lo regateable, porque yo me habría decantado clarísimamente por Cristiano, que es el mejor. Y, ya puestos, por Mourinho como seleccionador. Pongo en cuestión por lo tanto dicha elección puesto que a mí al menos no se me ha preguntado y, como habitante del planeta que soy, reclamo desde aquí mi derecho a decidir, que diría Mas: un terráqueo, un voto.

Habrá probablemente quien piense que la marca de telefonía móvil en cuestión se ha pasado cuatro pueblos pero no hay más que echarle un vistazo a los comentarios de algunos compañeros suyos para llegar a la conclusión de que a Messi se le queda pequeño eso de ir por ahí salvándonos de los alienígenas. Busquets dice que le gustaría reencarnarse en él mientras que Valdés apuesta por la posibilidad de que el argentino sea directamente Dios. Como puede observarse lo de Butragueño llamando a Florentino Pérez "ser superior" se ha quedado viejo. Esta reacción de sumisión ante la lesión de Messi, el intento por ser más excesivo aún si cabe en el elogio que el anterior participante, en definitiva el pasteleo puro y duro es sin duda alguna típico de todas las dictaduras.

El drama de la lesión de Messi no es tanto la lesión en sí misma sino más bien el modo en cómo se ha producido. El doctor Villani decía ayer en la Cadena Cope que el jugador debe entender que no puede jugar siempre. Y yo, con su permiso, añadiría que si el futbolista no es capaz de comprender que no puede jugarlo todo siempre deberá haber alguien en el club que se lo haga entender, y ese "alguien" debe ser indiscutiblemente el entrenador. Guardiola y Vilanova no se atrevieron en su día a cuestionar el primer mandamiento del mejor Barcelona de toda la historia ("Messi lo jugará todo siempre y en cualquier circunstancia") y ahora Martino recibe en herencia un crack fundido, roto y con la cabeza en el Mundial. Yo, a diferencia de Busquets, no querría reencarnarme en Messi sino en el hombre que tuvo los santos bemoles de sentarle en el banquillo pensando única y exclusivamente en el beneficio general del equipo. Pero de todos es sabido que quien se mueve... no sale en la foto.

Temas

Herramientas

97
comentarios
1 sabbath9, día

1

2 josecho6, día

http://antonuriarte.blogspot.com.es/ Impresionante el blog de Antxón Uriarte. El cinismo de los "gobiernos verdes". De nota el artículo sobre el CO2 que emiten los aviones y el que emiten coches, calefacciónes etc Es que hay que hoderse....no puedo pararrllllllll Messi es Messi y la farsa, pues es eso, una farsa.

3 Corneli0, día

¡Vaya! Hoy tengo podio, y no sé para qué; no sé que escribir.

4 Aegon, día

Buenos días. La màquina propagandistica barcelonista nunca descansa. Dios, el mesias y un sin fin de calificativos para este producto de laboratorio que ahora empieza a escacharrarse quidn sabe si por exceso de funcionamiento o por volver a meterse diesel en vez de super o por falta de aceite. El caso es que de momento se ha fastidiado la biela y todo el mundo trata de buscar una explicaciòn politicamente correcta y razonable y no he oido a nadie poner la teoria de las sustancias mágicas que le costò el puesto al compañero de Juanma y unos dineros a la COPE. Quizas es que el Goliath es excesivamente grande y no hay un David con arrestos suficientes para tirar de manta. El caso es que en este país y en deportes/negocios menos lucrativos para sus practicantes profesionales se ha demostrado que estos se ponian mas que "el Vaquilla" en La Modelo. Desde el extranjero somos siempre sospechosos en todo lo relacionado con los controles antidoping( y queriamos Olimpiada jajaja). A futbolistas que antaño pertenecieron a ese club de la esquinita les han pillao con el carrito del helao. Durante cuatro años en los que Guardiola, positivo en el Brescia por nandrolona, le entrenò ni una sola lesiòn salvo la entrada de Ujfalusi. Y en esa misma época el equipo sancionado por saltarse controles UEFA. Futbolistas lesionados que evitan esos citados controles. En fin, que aquì se mueve tanta pasta, que lo mismo no interesa buscar la VERDAD y asì andan, dando vueltas y vueltas para encontrar una versiòn cocinadita y con buen sabor para que to quisqui trague y no eructe o vaya a vomitar alguno. P.D. Sr. PARIBAS. Casi 24 horas y sigo sin su respuesta.....

5 tientos, día

Pues no, tu no tienes ni voz ni voto en ese anuncio, asi que si quieres un anuncio con tus ídolos habla con ellos para que te anuncien el blog, que ya te lo has ganado.

6 Luixinho, día

Todo esto que viene pasando últimamente con Messi viene a coincidir con un CR7 en estado de gracia. El portugués, a base de trabajo y dedicación en cuerpo y alma, y sin ser el profeta de una nueva religión, parece que le toma la delantera. ¿Será que puede haber justicia en el fútbol?, no lo sé, ya veremos...

7 Osiris, día

Buenas. Os dejo una nueva entrega de mi colaboración en Tiempo de Héroes. Me permito recordaros también que la publicación en papel del primer acto por parte de Norma Editorial es inminente. ¡Gracias! http://www.tiempo-de-heroes.com/2013/11/acto-3-capitulo-9-hector.html

8 Luixinho, día

El tema que expone Aegón es demasiado aterrador como para querer pensar que puede ser cierto. Uno casi prefiere ignorarlo y seguir soñando que los equipos ganan con calidad, entrenamiento y esfuerzo porque si no... bueno, si no, pues a la m.ierda todo.

9 DHume, día

Buenos días. La compañía de teléfonos móviles ha elegido muy malamente. Para frenar la invasión alienígena no hubiera puesto al Monstruo del Lago Messi con la raya en el medio (copyright colacao año 1 a.c. Antes del affair Casillas, se entiende) que parece uno de ellos, oye, sino que hubiera puesto a Cristiano Ronaldo, con su pose de Comandante en Jefe (copyright Chiquito Blatter, en su whisky-conferencia en Oxford) de las tropas terrícolas. Si la marca de telefonía móvil hubiera tratado en su spot publicitario la evasión, entonces sí que hubiera puesto como prota principal al vocalista del grupo musical "Pan Bimbo".

10 josemp, día

Hay algo muy lógico, por supuesto, en que el Mesías se convierta en dictador. saludos “Esto fue lo que la Infanta vió en Urdangarín, sobre todo fue esto...” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 Paribas, día

Yo creo que podéis aflojar un poco en el tema de picar piedra contra Messi. Está claro que no está en la carrera del Balón de Oro. Lo digo más que nada porque en el futuro te va a perseguir toda está retahíla de odios africanos y mala baba continuada contra el hasta ahora mejor jugador del mundo, tal vez de la historia. Existen por ahí articulitos de la época de Maradona que son un primor. Debatiendo anuncios y metiendo de rondón al hombre más listo de Setúbal... no te conviertas tú en el bufón del futuro. Sobre el Balón de Oro (de eso trata este artículo, ¿no?) creo que todos los primaverales trompeteros deben felicitarse de que por fin se estén agarrando pecheras y dando golpes sobre la mesa. Nunca he visto tantísima propaganda a favor de un jugador que, para colmo, el año pasado por no ganar no ganó ni el Pichichi (fue Messi) y que a día de hoy ni siquiera ha clasificado a su selección para el Mundial. Pero ahí estáis, dale que te pego... lo vislumbro, en serio. Este año tal vez los dioses sean propicios y los que votan voten al de tu equipo. Mantengo mi petición de que se hable un poco del Balón de Oro de entrenadores. ¿Por qué tantísimo silencio?

12 Paribas, día

Perdona, Aegon, no había vuelto a entrar en el artículo anterior. He buscado tu pregunta y creo que es ésta: ¿Se ha juzgado a ambos protagonistas de la acciòn por parte de los medios del mismo modo? Mi respuesta es la siguiente: Supongo que no. Saludos.

13 Aegon, día

¿SUPONGO QUE NO?. tres puntos colega....despues de tanta tinta y bites derramados un supongo que no a mi no me sirve. En fin ya debatiremos sobre otras cosas, un saludo

14 Delamata, día

Bnos días! Y yo me pregunto, ¿ha sido Messi el mejor futbolista terrícola por méritos propios o por tener detrás a Iniesta, Bocachancla Hernandez o Alec Busquet Guiness? En cualquier caso al ser un personaje farso y farsa_rio me resulta indiferente todo su alrededor. Que pague lo que debe y que le den a él y a toda su familia por el orto. VIVA MOU Y DIEGO LÓPEZ!

15 cubano66, día

Buenas tardes. Habra que explciarle a Valdes que Messi,para ser Dios,necesitaria saber al menos la diferencia entre un mono y un insecto.Se me hace dificil otorgarle tal categoria si no sabe la diferencia entre invertebrados y mamiferos.

16 spartako, día

Aegon, acusas a Messi de drogarse y no aportas la menor prueba. ¡Adelante, campeón! Haz algo útil, investiga el asunto y convéncenos de que estás en lo cierto. Te aseguro que los plácemes y aplausos serán estruendosos. Pero si no quieres o no puedes, te recomiendo que hagas lo que haría cualquier persona decente: actuar con prudencia. Tú, por lo que veo, prefieres calumniar. Bueno, cada cual tiene su estilo. En cuanto a ese sutil razonamiento por el que atribuyes a sustancias prohibidas la ausencia de lesiones, chico, yo discrepo. Ronaldo no se lesiona (casi) nunca y no creo que se deba a lo que tú apuntas.

17 pi31416, día

Otro esperpento más en esta España de locos http://www.libertaddigital.com/deportes/tenis/2013-11-13/el-tenista-albert-montanes-firma-por-la-independencia-de-cataluna-1276504096/ ¡que envidia me dan los americanos en este particular!

18 LAKLAND, día

Madre mía, me encuentro aquí y debo irme a toda prisa; todo lleno de baba e incienso y es que acaba de pasar el Gran Cajuna a deponer y a dejar en el frontispicio de EPRV la huella de su dedo, que talla inmisericorde sus máximas plúmbeas para demonizar a tan pobres opinadores madridistas. ¿ Le habrán enviado bajar a la Tierra para adoctrinarnos y convertirnos en sesudos culenazionalistas ?. En fin, creo que el Mal está ahora por Jerusalén. Igual ha aterrizado aquí en nombre del divino Más...tuerzo.

19 frjparen, día

Se les rompe el juguete, ay mare.

20 reset, día

¿Qué pinta España yendo a Guinea a jugar gratis? ¿Por qué Villar? ¿Por qué?

21 Aegon, día

Spartako. Ni soy periodista ni lo pretendo. Campeon de mus en el barrio. Yo no hago mas que decir lo que ya se ha dicho mas veces y que es cierto. O hay alguna mentira en lo que escribo?.

22 ljtgVe, día

Amigo Reset 21#. Lo de gratis, lo dudo. No declarado, seguro. La pregunta al Villar seria, ¿ por cuanto pa ti ?

23 spartako, día

Mientras no demuestres lo contrario es mentira lo que dices. ¿Puedes probarlo? Si yo digo que el político X es un ladrón o el empresario Y un defraudador, ¿tienen que ser X e Y quienes demuestren que no lo son o yo el que pruebe que lo son? ¿Sabes lo que es la carga de la prueba? No, claro, no lo sabes ("affirmanti incumbit probatio"). Veo que eres ignaro, pero sí has aprendido a calumniar. Es tan fácil que hasta tú sabes hacerlo.

24 cnn, día

Yo creo que Frodo ni se dopa, ni se droga ni na de na. Lo que hacia (en tiempos del gran guru meacolonia) era tomarse unos inofensivos batiditos. Y eso es noticia divulgada por el mismo club. Asi que no hace falta investigar na de na. Ahora, para specular un poco, parece que los batidos andan escasos. Seguro que es culpa de Maduro.

25 spartako, día

¡Vaya, veo que los tontos, como las desgracias, nunca vienen solos! Al parecer la estolidez es contagiosa.

26 DHume, día

Mare mía y de mi corazón, un tío que compara Escocia con Cataluña y a Ceuta y Melilla con Gibraltar hablando de la ignorancia o estolidez de otros. Barre primero tu casa y luego, ya si eso, barres la calle.

27 ljtgVe, día

A ver si es verdad: "Florentino Pérez ultima con Julio Ariza la compra de su 25% en Net TV Es la solución para emitir Real Madrid TV y que Intereconomía disponga de liquidez El Real Madrid y el Grupo Intereconomía ultiman una operación para que el club blanco se convierta en el primer equipo de España en disponer de un canal de televisión digital en abierto y gratuito. La fórmula que negocian es la adquisición del 25% de Net TV. Leer más: Florentino Pérez ultima con Julio Ariza la compra de su 25% en Net TV http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Florentino-Perez-Julio-Ariza-TV_0_2161583837.html#CIu3IgKDm0SvqG6V Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com"

28 laberco, día

Buenas tardes. Ya tenemos preparada a nuestra selección española para jugar un partido amistoso en Guinea Ecuatorial. Vestirán todo de rojo seguramente para que lo de la “roja” termine por ser el calificativo de los colores de nuestro país que no olvidemos tiene una bandera con los colores rojo y gualda. Pero bueno es idea del colega Iker y del charnego, aprobado por la mamporra y tendrán que aceptarlo como dogma de fe los de siempre. Que Teodoro Obiang es un dictador lo sabe todo el mundo, pero no hay que olvidar que es el mandatario de su país y si nosotros acudimos a jugar contra ellos esa situación ya la sabíamos de sobra. ¿A que viene eso de no querer fotografiarse con él? Coño, pues no ir y asunto resuelto. Al mundial de Argentina no acudió Rusia porque no se presentó para jugar la clasificación con Chile después del golpe de estado de Pinochet. El partido fue en Santiago y recuerdo que, sin oponente, el árbitro pitó el inicio y marcó el gol Caselli. Esos al menos fueron coherentes lo mismo que lo fue España con ellos unos años antes. Otra cosa, somos tan liberales que parece que con nuestra posición podemos solucionar la política de un país donde gobierna un dictador y no nos paramos a pensar que en ese mismo país un buen número de compatriotas nuestros están trabajando. Yo sin ir más lejos tengo a un amigo que es profesional cualificado trabajando allí y me imagino la gracia que le hará todas las lindezas que se dicen aquí; seguro le tocará dorar la píldora ante tanto y tanta gilipuertas que echan la boca a pacer. Saludos

29 morlako, día

Si Messi se droga para no lesionarse, y aún así se lesiona, lo que está claro es que necesita o dejar de drogarse o nuevas drogas. Cristiano se lesiona muy poco. Casi nunca. En su caso es por una combinación de profesionalidad y madridismo, que lo hace inmune a este tipo de cosas. Y a una naturaleza portentosa, claro. En cualquier caso, y retomando un discurso medianamente serio, lo de Messi tiene mucha pinta de ser por falta de cuidados. El veranito que se pegó, aunque viajando en primera y de lo que se supo, no es el que debería haber sido teniendo en cuenta que venía de estar lesionado. Y lo que está claro es que él quiere llegar bien al Mundial, así que o se lo toma en serio, deja de poner malas caritas cuando lo cambian o no juega, o simplemente no va a llegar. Y tiene que ser él quien se de cuenta. Si no tiene la suficiente inteligencia emocional, la tendrá que desarrollar, porque Messi, como CR, no es un jugador de fútbol nada más: es una empresa que mueve muchos millones de euros al año, y hay mucha gente que gana mucha pasta gracias a ellos. Es algo diferente a los tiempos de Maradona. En aquella época ganaban menos pasta y la cosa era menos global. Aún así la legión de aduladores y la falta de criterio del propio individuo lo acabaron llevando por el camino de las drogas y la autodestrucción. Una lástima para el fútbol.

30 spartako, día

DHume, no creo haber hecho esas comparaciones. Sí dije que me parecían acertadas las palabras de Cameron: “lo mejor es que cada cual exponga sus razones y luego que los ciudadanos decidan”. Pero entiendo que este planteamiento, propio de un demócrata, a algunos no os guste. También dije que veía difícil que el día que se hable seriamente de la descolonización de Gibraltar no ponga Marruecos sobre la mesa la situación de las plazas de soberanía y las ciudades autónomas. Pero entiendo que estas disquisiciones sean complicadas de entender para algunos. En cuanto a lo de barrer la calle espero que el Ayuntamiento de Madrid haga frente de una vez a sus responsabilidades y se ocupe de la limpieza de la ciudad, que bastante está sufriendo la flagrante incompetencia del equipo de gobierno.

31 DHume, día

..."Tenemos toda la razón los que reivindicamos Gibraltar, lo que pasa es que el día que lo recuperemos no sé que les vamos a decir a los marroquíes sobre Ceuta y Melilla. O a los portugueses sobre Olivenza (arrebatada 100 años más tarde de que los british nos quitaran Gibraltar). Claro que esto debe ser como los arbitrajes, que son buenos cuando nos benefician y malos cuando nos perjudican: nuestras peticiones sobre Gibraltar son justas, pero las de portugueses y marroquíes no lo son. ¡Faltaría más!"... ¿me quieres decir que no comparas Ceuta y Melilla con Gibraltar? ¿en serio? Por si no te lo crees aquí lo tienes: #97 http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/bravo-bale-oportunista-neymar-12394/

32 jaritos, día

" Pero entiendo que este planteamiento, propio de un demócrata, a algunos no os guste." Y esto lo dice, ¡SPARTAKO! "Pero entiendo que estas disquisiciones sean complicadas de entender para algunos." Por Dios, cuánta petulancia... Como el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela.

33 cnn, día

Jajajaja!!! Que interesante aprender palabras tan "cultas" es este blog. Aqui los trolls son de un educado.... Yo tambien tengo un super bocabulario. Bean: los "inverecundos" son contagiosos (o algo asin)....

34 DHume, día

..."Sí dije que me parecían acertadas las palabras de Cameron: “lo mejor es que cada cual exponga sus razones y luego que los ciudadanos decidan”. Pero entiendo que este planteamiento, propio de un demócrata, a algunos no os guste"... Si no te entiendo mal lo que propones es que nos saltemos la Constitución Española vigente para ser unos demócratas con mayúsculas, ¿es eso? Tan amante de las leyes que eras unos cuantos comentarios atrás, ¿y ahora propones que nos saltemos las reglas del juego? Como te veo venir y sé que me vas a decir que tú no has dicho nada de saltarte la Constitución que si patatín, que si patatán, te advierto que para decidir preguntar a los habitantes de Cataluña sobre el derecho de autodeterminación, y dejando a un lado la ya de por sí insalvable barrera de que la autodeterminación está orientada a territorios colonizados y no es el caso que no ocupa, hay que cambiar la Constitución y para cambiarla tenemos que volver a preguntar a todos los ciudadanos con pasaporte español. Si tu concepto de demócrata es ése, yo desde luego no lo soy ni seguramente lo sea en un futuro.

35 Fingon, día

Paribas, respecto a lo de debatir por el oscar al balón de oro para entrenadores: Supongo que no nos apetece debatir de eso.

36 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes. Hay tarea, asi que una rapidita. He leído por ahí que a José Luis Pérez Caminero, creo que director general deportivo del Aleti, un fiscal le pide cuatro años de cárcel por blanqueo de dinero o algo así. No tengo opinión al respecto. Ni buena, ni mala. Tan solo que ya me estoy imaginando al estadístico y mejor persona, D. Relaño, preguntando hasta a los patos del retiro que les parecería que el Madrid, si fuera el caso, tuviera por director general a un imputado al que le quieren enchironar cuatro años. Y seguro que añadiría a su panegírico diario algo así como: "...no es difícil imaginar que a Caminero le hayan podido ayudar desde dentro del club...", así como dejándola caer, pero sin decir nombres. Por otro lado, leo que a Ozil le han pillado en Londres haciendo "unozil", es decir, pasear su cuerpo serrano por esos sitios tan divertidos donde ponen copas, música y hay montones de tias/os estupendas/os. Todo ello después de perder contra el Manchester y no pegar ni una patá a un bote. ¿Cincuenta millones?...a este paso Florentino les va a tener que devolver la mitad...por lo menos. Hasta otra señores, nos vemos.

37 alber130, día

Yo quiero que Messi lo juegue todo. Por otra parte, ¿Qué hace la selección en Guinea Ecuatorial? ¿Alguien lo puede explicar de forma sensata?

38 alber130, día

Y dicho esto, si CR7 no es Balón de Oro este año, mejor que quiten el premio porque el ridículo de la institución que lo otorga será espantoso

39 spartako, día

DHume, ¿existe en el texto constitucional una prohibición explícita a las CC.AA. de realización de consultas populares? ¿Dónde, en qué artículo? Otra cuestión diferente sería la relativa a las consecuencias de la decisión mayoritaria de los votantes. Parece que muchos dan por supuesto el apoyo de la mayoría de los catalanes a la independencia, pero yo no lo tengo tan claro. En cualquier caso una secesión requeriría una reforma constitucional previa. Y lo que al final me pregunto es, ¿por qué en Canadá o el Reino Unido se pueden tratar estos asuntos sin caer en el tremendismo y en España no?. Respecto a Gibraltar, Ceuta y Melilla, es obvio que el devenir histórico de esos territorios es muy diferente (de hecho, también hay importantes diferencias entre las dos ciudades autónomas), pero en un hipotético debate en la ONU sobre el estatus de todos ellos me gustaría ver al guapo capaz de hacer valer las pretensiones españolas en su totalidad; es decir, reclamar Gibraltar y a la vez nuestro derecho a retener Ceuta y Melilla.

40 ozu, día

I Que lejos queda aquello de que la prensa es el cuarto poder. Era cuando la prensa era más libre y el periodista gozaba de prestigio. Hoy la prensa es refugio de gente politizada, falta de independencia, subvencionada que ni entretiene ni informa, se ocupa de propagar soflamas, de ser correa de transmisión de determinados intereses perdiendo toda credibilidad ante la constante manipulación de la noticia. Viene esto a cuento, aparte de las "informaciones" que hoy de nuevo inundan esta página, será por que no hay nada nuevo que contar en un paréntesis casi vacacional cada vez que juega la selección, o por falta de ingenio, bastante escaso de los redactores de "as" que se repiten como el ajo, porque un día más durante el almuerzo, a prueba de recibir un síncope, sintonicé "esa cosa" seudodeportivo conducida por "los manolos" y realizada por un tal Pulido. Alguien dirá, con razón, si no te gusta, ¿por qué lo pones? Porque soy masoquista y me gusta saber por donde respiran los detractores del Real Madrid, si tienen branquias, o pulmones, si se trata de insectos, o de cómicos. Hoy hicieron la comparación de la situación del Madrid con Mourinho su última temporada a estas alturas, con la actual de don Carlo. No eligieron la temporada de los récords de puntos, victorias y goles, se fueron a la peor, a la que los problemas que surgieron a principio de temporada por la falta de profesionalidad de jugadores muy concretos,"caspilla" y el "orate", y su "berrea" con el técnico por exigirles concentración y trabajo, acabó como acabó, sin títulos y con un mal ambiente en el vestuario.

41 ozu, día

II El uno flotando por las nubes con tanto Príncipe de Asturias, tanto halago, hechizado por los ojos de una cobra sin ganas de entrenar y abandonado en lo físico. El otro, molesto porque el entrenador públicamente enseñó la cartilla y obtuso como es, se entró en una guerra de vanidades en la que al final, consiguieron su propósito, que se marchara Mourinho. Gracias a la colaboración de una prensa pendenciera que siempre tuvieron de su lado haciéndole la vida imposible. Me pregunto por qué Arbeloa, teniendo los mismos éxitos, no recoge el mismo cariño de los periodistas. Pues posiblemente porque no es un topo. Todos los cimientos que se pusieron las dos temporadas anteriores, hicieron aguas como un castillo de arena al subir la marea de la playa por culpa de estos dos "calaveras", que casi van a ser padres al mismo tiempo,¡felicidades! Como le gritaban a Sandokan, ¡queremos un hijo tuyo!. El ejemplo que he puesto representa la perversión que anida en el periodismo de hoy, todo son medias verdades y las medias verdades, son dobles mentiras. Necesitamos una sociedad culta, formada, que sepa cribar la información y detectar a los manipuladores. Sin duda sería un bien para todos, pero hay gente que se empeña en lo contrario.

42 LiBReTTo, día

Llevamos 5 años agrandando la figura de Messi a base se echar M¡ERDA sobre Cristiano Ronaldo. Entiendo las ganas de revertir las tornas, mejor no, simplemente llámese al pan, pan y al vino, vino. Y punto.

43 Habis, día

Donde CR parece que vuelve a mandar es en la CARRERA POR LA BOTA DE ORO 2013-14 http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/la-carrera-por-la-bota-de-oro-2013-14 ¿No os da la impresión de que Messi, cuando empieza mal la partida se deja matar para empezar la siguiente?

44 Habis, día

Por cierto que hablamos de Messi largo y tendido en nuestro podcast de FUTBOLIA MENTAL http://www.futbolia.com/opinion/futbolia-mental-pesadilla-femoral

45 DHume, día

Yo también me pregunto por qué en España somos tan blanditos cuando un dirigente político se salta a la torera las leyes, cuando en EEUU, por ejemplo, Mas, Maragall, Zapatero, Ibarreche, (Rajoy está haciendo méritos)...estarían en la cárcel de por vida acusados y condenados por Alta Traición. ¿Existe en el Reino Unido un territorio, aunque sea microscópico, donde los británicos no puedan estudiar en inglés? ¿existe en Canadá algún gobierno que no aplique las sentencias de sus mas altas instituciones judiciales? ¿existe algún país en el globo terráqueo que se dedique a controlar el idioma en el que hablan los niños en el recreo? Gibraltar le fue arrebatado al Reino de España y pasó a manos británicas por el Tratado de Utrecht al final de una guerra, ¿existía el Reino de Marruecos cuando Ceuta y Melilla pasaron a ser territorios del Reino de España? ¿hubo una guerra entre estos dos países? entonces, ¿a quién se lo devolvemos? No hace falta ser guapo para defenderlo en la ONU y en cualquier organismo internacional, incluso Messi podría hacerlo.

46 cubano66, día

Diego Torrres sigue con los cuentos en 3D. "¿Para qué paga el Real Madrid 100 millones por un jugador que sólo usa una pierna, que no sabe centrar, que no sabe asociarse con sus compañeros, que no sabe jugar entre líneas, que viene de muchas lesiones?"Diego Torres y el fichaje de Bale. Juro que pense se referia a Messi o a Maradona por aquello de jugar con una sola pierna.

47 cubano66, día

..."que viene de muchas lesiones".....Dejame pensar,dejame pensar...ya.Se refiere al Dios de Victor Valdes.

48 MUÑOZTOR, día

Messi es muy bueno. Me sorprende que no se especule o e investigue con los tratamientos a los que fue sometido cuando era menor. Pero ahora se somete a los mismos controles que el resto. Si no da positivo, no veo razones para especular. Es magnífico jugador. A mi me parece mejor Cristiano, pero un jugador que marca los goles que marca Messi, me parece un genio. Aunque tenga muchos jugadores jugando para él. Ahora bien, que sea un genio jugando al fútbol no impide que tenga aspectos negativos: su relación con algunos compañeros, tirar algún balón a los espectadores, escupir a algún rival, no pagar a hacienda. Todo lo anterior no lo hacen un malvado, pero sorprende que la prensa lo calle todo y le ensalce hasta el infinito. Todo lo anterior no ha de impedir ver lo esencial: que es un magnífico jugador, que nunca ha dado positivo. En cuanto a Ceuta y Melilla, pertenecen a España antes de que Marruecos existiera. No se puede "devolver" a alguien lo que nunca ha tenido. Ceuta y Melilla son como Albacete, Toledo o Barcelona: ciudades españolas.

49 Fingon, día

Habría que preguntarle a Diego Torres cómo puede pagarle un diario dinero a un periodista que se ha demostrado claramente que se ha inventado noticias. También habría que preguntarle a Diego Torres que ha visto él que no hayan visto por ejemplo en inglaterra al nombrarlo mejor jugador. Luego vienen otros a decirnos que los ataques a Florentino son nimios e imaginaciones nuestras cuando el argentino éste que lo conocen en su casa a la hora de comer día si día también vomita una contra la política de Floren. Este será otro que cuando Prisa se hunda dirá -No era yo, me obligaban-

50 cubano66, día

Diego Torres es un corcho.Siempre saldra a flote porque es lo suficientemente ruin para remar siempre a favor de la corriente.

51 mbolo200, día

Spartako #39 ¿Existe en el texto constitucional una prohibición explícita de meter un taco de billar a massé en los ojos de las viejecitas? No, creo que no. Y usted podrá alegar que eso es una gilipolluá. Tan grande como la suya. La diferencia es que la mía está puesta para, comparativamente, ridiculizar sus deposiciones, que usted expone cual reflexión indiscutible. Y ya sabe, quien dice gilipolluás es ... (vea Forrest Gump) En cuanto a un debate en la ONU, solamente recordarle que ya los ha habido, y nadie ha defendido una hipotética similitud entre la situación de Gibraltar y la de Ceuta y Melilla. Quizás debería ofrecerse al sátrapa marroquí para exponerle sus teorías, pero procure no ponerse cerca, no sea que se entusiasme demasiado y llevado por la pasión irrefrrenable le sodomice profusamente.

52 laberco, día

Maseé. ¡Cuánto tiempo ha pasado desde mis épocas juveniles jugando al billar! Gracias mbolo200 por recordarme esa palabra a las que añado las de bricol o lujo, corbata, perchera, corrido, pase bola, retroceso y alguna más que ahora no recuerdo. Referente al tema de las reclamaciones pienso lo mismo que Vd. Saludos

53 Aegon, día

Al PAYASO que atiende por Spartako. 1)En ningun momento he escrito que Messi se dopa, aunque es una verdad IRREFUTABLE que ha recibido tratamientos con hormona de crecimiento cuando llegò a BCN. 2) Al FCB la UEFA le impuso una sanciòn de 30.000€ por evitar un control antidoping cambiando la fecha y hora del entrenamiento sin comunicarlo. Otra verdad IRREFUTABLE. 3) A Josep Guardiola se le sancionò por haber dado positivo por Nandrolona en su estancia en el Brescia. IRREFUTABLE. 4) Deco ha sido sancionado este año por dar positivo por sustancia dopante. DE NUEVO IRREFUTABLE. Ahora pedazo de imbec.il dime que coñ.o tengo que probar so payaso. Los aforismos latinos te los metes donde te quepan. Yo no injurio solo he relatado unos hechos ciertos y probados. En cambio tu a mi si me imputas un delito. Para tu suerte hoy no puedo mostrar los enlaces donde se prueba todo lo que aquí afirmo. Pero los colgaré no te queda duda comep.ollas. Y el hecho también irrefutable son los periodos en los que el Hormonado ha tenido lesiones musculares en el tiempo en que forma parte de la primera plantilla GiliPoll.as

54 Aegon, día

"Iura novit curia". Y ahora vuelve a por mas. Tontolaba

55 Corneli0, día

No se calienten la pelota... que Mesi es intocable para algunos.

56 LAKLAND, día

Corolario para el Tontolaba: Non bis in idem.

57 Aegon, día

Muñoztor. Yo no digo que se dope o deje de hacerlo. Lo que digo es que en España en cuanto a deportes en donde sus practicantes a nivel profesional ganan muchísimo menos dinero que los futbolistas profesionales, se han dado multitud de positivos. En España en este tema el vizconde de Brunete le demostrò a un Secretario de Estado que semanas antes ya se sabia a que futbolistas se les iba a hacer el control. El futbol mueve mucha pasta y lo que yo digo es que lo mismo no interesa indagar por si acaso. Tambièn es casualidad que, mire usted, la UEFA haya endurecido los controles y eso que en el futbol, creo, no hay análisis de sangre, solo de orina. Eso es lo que yo digo. Ni afirmo que fulanito se dope ni lo contrario.

58 ayer, día

Ha sido un telediario horrible. El gordo se lo lleva la catástrofe de Filipinas, desde luego, pero, yendo a lo interno: 1. Sanchopanza Jonqueras amenaza en Bruselas sin ambages con parar la economía catalana una semana para cargarse el PIB español, hacer subir la prima de riesgo y aumentar los desequilibrios macroeconómicos de España hasta que clavemos la rodilla y le comamos la po...lilla. Pues bien: uno de los instrumentos del frente soberanista jonqueriano es el FCB, además de no sé cuántos famosos a título individual, como Jorge Javier Vázquez y, oh "sorpresa", también Ferrán Adriá según sus propias y recientes declaraciones. Sanchopanza Jonqueras está en su derecho, pero si yo pido que se responda aplicando la ley y, llegado el caso, suspendiendo el abuso ilegítimo del poder autonómico, soy un violento de la extrema derecha. 2.Un carguete de la UGT de Madrid amenaza con la violencia callejera, así sin rodeos y a lo trigésimo sexto, si la alcaldesa pone fin a la insostenible huelga usando una empresa pública como sus responsabilidades, dada la situación, le demandan. Ay, Marías, aquí hay mucho chulo, que no sé si es más rojo que chulo o viceversa, y tú pendiente del unicornio rosa de la "extrema derecha". 3.Parece que nadie tuvo culpa de lo del Prestige salvo el líder de la extrema derecha, ese cibrón de Aznar. 4.Los mossos matan a un ciudadano a puñadas y patadas. Eso parecía; pero no. El pobre se golpeó con el suelo y, las imágenes disponibles, muestran solo técnicas estándar fetén de control de detenidos como, adivino, el extremista este de derechas que se resistió. 5.España, ay, da el primer paso de su caída en Brasil traicionando a la tradición con ese vestidico rojo integral.

59 COPELAND, día

Arts 1, 2, 87, 92, 145, 149,2, 151, 155, 167 y 168. Son los artículos constitucionales que impiden celebrar el puforéndum. El cual no obstante, se hará. Pero yo quiero votar para echar a los catalanes nazionanistas Destepaís.

60 adra1970, día

Pues mire usted, si hubiese visto el anuncio no se haría esa pregunta que se hace: Ronaldo no sabe regatear. Para que Ronaldo haga los regates que Messi hace dentro y fuera del campo harían falta dos meses de tomas que después tendrían que ir pegando para parecer que es la misma jugada...

61 laberco, día

Efectiveiguonder. Los regates fuera del campo y con Hacienda han sido geniales.

62 reala, día

Hola Libretto: Del hilo anterior, sólo decir que desconozco los entresijos de esta casa y probablemente tengas razón en lo que dices. Que César Vidal tiene una faceta radical queda claro con las expulsiones de algunos de sus colaboradores y sobre todo de Pío Moa pero quizás no sea el único. LD está en su derecho de guardar silencio sobre la salida de César Vidal pero con ello sólo consigue alimentar conjeturas y la mala baba de los enemigos de LD (se ha llegado a decir que Ayanta es amante de FJL). En cambio, no creo que tenga derecho a secuestrar el último programa de CV. Por lo demás, creo que los seguidores de LD y ESRADIO nos hemos merecido una explicación. Ahora César publicará su versión y si nadie de LD responde habrá que aplicar la máxima de quien calla otorga.

63 laberco, día

La diferencia es que el nuestro es un verdadero atleta, comprometido y completo por cauce natural, y lo cierto es que siempre se entregó al máximo con profesionalidad y afán de superación por lo que su rendimiento siempre ha ido a más. Cristiano, para mí, era, y sigue siendo al día de hoy EL MEJOR DEL MUNDO.

64 reala, día

Paribas: Del hilo anterior, erial es descalificar con el mantra de fascista a todo aquel que no comulgue con sus ruedas de molino. Me importa un bledo si el tal Javier Marías es del RM o del Alpedrete, ser socio del RM no da derecho a descalificar a quien piensa diferente. Por desgracia el RM tiene una de las peores aficiones del mundo y personajes como este sólo contribuyen al fuego amigo que limita las posibilidades de este gran equipo, el mejor equipo.

65 LiBReTTo, día

Y digo yo... Si a la Selección Nacional de España se le puede llamar "La Roja", ¿no puedo yo a partir de ahora, y viéndola tan roja, llamarla "La Putirroja"? Pregunto.

66 LiBReTTo, día

#62 reala Totalmente de acuerdo. Ya en el día de la despedida y en días sucesivos se vio que Vidal quería marcharse haciendo ruido. Lo mejor es dejar que digan lo que quieran él y los suyos, y después desmentir punto por punto o matizar lo que corresponda. Me parecería ridículo que esRadio perdiese 1 minuto en llorar su marcha cuando el EGM le dio una audiencia ridícula frente al total de la cadena que es en un 80% Federico a diario y Luis del Pino los fines de semana. Agradecido por su contribución y hasta siempre.

67 mbolo200, día

ayer #58 Si según el camisanegra ese va a paralizar la economía catalana una semana, se entiende que la Farsa no jugaría tampoco esa semana. ¿Se apostaría caña y pincho de tortilla a que no habría sanción alguna por parte de la banda de Villar, alias RFEF?

68 Aegon, día

Spartako. Le pido disculpas por los epítetos volcados por mi hacia su humilde persona. El hecho de que usted me haya tildado de tonto y estulto, no debia haberme hecho rebajarme no ya a su nivel, sino tres o cuatro peldaños mas. Por mi parte el tema queda zanjado aquì.

69 mbolo200, día

copeland #59 No hace falta echarlos. Solamente hay que expropiar por anticipado una franja de 2 km alrededor de toda Cataluña, en terreno catalán por supuesto, se explana y se construye un muro, un foso, una autopista de 6 carriles por dirección y vías férreas y si algún día declaran la independencia unilateral se les aísla de Francia mediante el cierre del resto de carreteras y trenes. Ahí mismo tienen el Mediterráneo y los aeropuertos para viajar a donde quieran y España mantiene su salida noreste a Europa, de donde saldran los nazionanistas automáticamente al declarar esa supuesta independencia. Pero también me apuesto caña y pincho de tortilla a que no se hará nada de nada, manden unos o los otros.

70 LiBReTTo, día

reala #64 Lo que no entiende la parte extremista de la afición del Real Madrid, y cuanto más extremista menos lo entiende, es que del Real Madrid puede ser un comunista igual que un capitalista, un santo canonizado igual que un excomulgado, un asesino en serie igual que el más recto policía... Que el Real Madrid no es un club politico-social. Es un clud de fútbol que surgió en la calle y que siempre fue un club del pueblo. De igual forma caben casillistas que mourinhistas. Sólo me gustaría que el público del Bernabéu midiese mejor los silbidos a jugadores del Real Madrid.

71 reala, día

Libretto: Abellán demostró que el EGM es un camelo así que es mejor no usarlo como referencia. No obstante lo anterior, el programa de la mañana siempre tendrá mucha más audiencia que el de la noche y el de la noche que más que el de la tarde. Con ello no quiero restar méritos a FJL, todo lo contrario, lo escucho todos los días. Ambos formaban una dupla insuperable. Se han divorciado y como en los divorcios de verdad ninguna de las partes tiene el 100% de la culpa, que es a donde quería llegar. Y me siento como el niño de la pareja separada: echo de menos al que se ha ido.

72 manole47, día

La discusión sobre Messi, y todo lo que tenga que ver con Catalufia, como dije los otros días, no me importa. Quiero enjundia madridista, por ello, lo de Messi, me lo paso por las tumbas etruscas, que dijo V. Gassman en "La escapada". Saludos a todos y hasta que cambie la temática. Ah, y p´a que vean que somos buenos que el chico se cure pronto, en sus vacaciones debería entrar en el programa PADRE que le hará mejor la declaración que su pare.

73 reala, día

Libretto #70: Exacto. Has dado en el clavo. Yo y muchos mourinhistas podemos aceptar a los no mourinhistas (no a los anti) o a los casillistas (no a los anti Diego López), pero los sectarios, que suelen cojear de la pata izquierda, estos no soportan a nadie que no piensen exactamente como ellos. La ideología hasta en la sopa.

74 cubano66, día

Manole47: Cada vez que leo lo de las tumbas etruscas me muero de risa. Un saludo.

75 LiBReTTo, día

#71 reala Ya sé que el EGM no es ni mucho menos exacto, pero en las emisoras hay unos ratios entre los resultados del programa de la mañana y todos los demás. En el caso de Vidal ese ratio era malísimo. Pésimo.

76 WhiteFox, día

Tema Diego Torres: Cubano, no te soliviantes con el memo este. Decir que Bale no sabe centrar es una imbecilidad y una mentira, y decir que solo juega con una pierna es una obviedad irrelevante. El tema de Ceuta y Melilla y Gibraltar: No es tan dificil ver que no tienen nada que ver el uno con el otro. Gibraltar era Espanol antes de ser atacado por una flota anglo-holandesa y ser posteriormente cedido (parte solo) a Inglaterra. Ceuta y Melilla siempre han sido Espanolas. Con lodel referendum de Catalunya me temo que si votaran los espanyoles (todos) Catalunya se perderia. Esta la gente ya muy quemada con el chantaje secesionista. Saludos

77 sarinero, día

Tiempos oscuros, estimado Juanma, si cuando en un blog de fútbol usas el lenguje rúnico de "El señor de los anillos". Eso de querer a Mou de seleccionador no se lo deseo a ningún país hasta que a menos alcance la madurez del sabio de Hortaleza cuando lo hicieron o se hizo con los mandos de la selección española. Por otra parte, se perciben vientos de cambio en el Barcelona desde la llegada del Tata Martino. Leo Messi, que a mi entender, solo sabe de fútbol tiene claro que para estar entre los mejores de la historia tiene que ganar el mundial con Argentina. Asi podrá unirse al poker de ases que todos más o menos conocemos y al que recientemente se ha unido Zidenine Zidane. Salud.

78 jaritos, día

"a menos alcance la madurez del sabio de Hortaleza". Diga vd. que sí, hombre. Luis Aragonés es el paradigma de la educación, de la urbanidad y de la diplomacia. ¡Lo que hay que leer algunas mañanas, por diosssss! Aparte de que como entrenador, comparar a Mourinho con Luis es como comparar el jamón ibérico de bellota con la mortadela con aceitunas.

79 LAKLAND, día

Valdanágoras dixit en El Mundo Vomitivo: " Messi es el mejor del mundo y el segundo es Messi lesionado ". Cordel Hull, quien fuera Secretario de Estado de Franklin D. Roosevelt, acuñó una frase memorable, refiriéndose al sanguinario dictador Somoza: "Puede que sea un hijo de pvta, pero es nuestro hijo de pvta". Florentino Pérez sobre Valdano, jamás podría, llegado el momento, pronunciar semejante frase en defensa del elemento; en cualquier caso, quizás sí debería pronunciar la primera parte de la misma. En otro órden de cosas, el " Jugador de póker ", defeca en el mismo medio con otra de sus frases para la posteridad: " Si Leo gana el Balón de Oro, me reiré mucho ". La que se va a reir de tí y no tardando mucho tiempo, va ser la rubia con la que copulas, papafrita, que te va a dejar sin ná como en Las Vegas.

80 Aegon, día

Buenos dias. Dejo esto aqui colgado. Parece como si me hubiese oido alguien o yo tuviese telepatia con Walter Garcia. Gracias a "Chungo". http://m.ivoox.com/hora-de-walter-12-11-13-las-lesiones-de-audios-mp3_rf_2545089_1.html Oiganlo, Spartako incluido y en especial èl mismo. Aunque parece que a veces solo entra aquì a tocar las narices a la gente e implantarnos su sentido de estado, justicia, derecho y sociedad. Buenos dias a todos.

81 quirce, día

Buenos dias a todos, Desde mi humilde punto de vista (y creo que ya lo he dicho en otra ocasion) los exitos de la colorada (roja, seleccion, como quieran) se debe a que por primera vez la osatura y los niños bonitos de la seleccion no eran del Madrid y que a los nenes de la esquina se les antojó ir lo mas lejos posible por la gloria de su nacion, que no es España precisamente. No es casualidad si después de quedarse estrepitosamente y reiteradamente estancada en cuartos tantas decadas, España se desmelena coincidiendo con la epoca del mejor barsa de la historia y encima plagado de catalanes.

82 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Leo por ahí que al filósofo y psicólogo argentino, Diegotorres, le han entrevistado en un medio afecto al régimen culéseparatista. Al parecer ha dicho, sobre el mushasho galés, que no sabe para qué ha fichado el Madrid a un tipo que, basicamente, no sabe jugar al furgol, dado que ni sabe centrar, ni se asocia, que solo tiene una pata y que ha tenido mushas lesiones. En primer lugar, observen ustedes el mantra que los segurolitos están intentando colocar entre el borriquerío patrio. El mismo borriquerío que considera que a "su Iker" lo están humillando y que no hay deresho y ya está bien. El mantra consiste en afirmar que Garethbale no sabe jugar al furgol. El inventor de la gilipollez ha sido D. Segurolo. Y en la imbecilidad de la gilipollez han querido ver una rendija por la que meter mano los empalagosos segurolitos y marías. El psicólogo argentino, diegotorres, ha recurrido a la gilipollez y ha querido dar argumentos para fundamentarla. Y aquí es donde viene lo bueno, porque servidor a Garethbale, partidos de verdad, solo le he visto cuatro. Quisir, partidos en los que el tipo tenía el estado físico mínimo para jugar en condiciones. En esos cuatro partidos le he visto dar cinco pases de gol y marcar tres goles. De los cinco pases de gol, tres han sido de centros desde la banda derecha y con su pierna derecha. Pierna que, según el psicólogo argentino, es un muñón que le ha crecido al mushasho para que guarde el equilibrio. En julio, el psicólogo dijo que Pérez le iba a fichar por 150 millones porque Cristiano no iba a renovar, dado que casi no se dirigía la palabra con Pérez. Recuerden: era el sustituto de Cristiano. Poco después añadió que Levy, que poco antes odiaba a Pérez, se avino a firmar una cláusula por la que se comprometía a no decir cuantos millones había costado (?). Después vino, del otro lado oscuro, lo de la misteriosa hernia discal...ahora no sabe jugar al furgol. La secta de los Marías no para.

83 Paribas, día

81 Buena teoría, Quirce. No es la primera vez que la leo, no. Gustará. En este cosmopolita blog, como sabes, lo catalán siempre es visto con sospecha. Para los duros de mollera no hay nada más verosímil que un catalán traidor incluso en la victoria. Por desgracia, es radicalmente falsa. Desde el momento en el que la quinta del Buitre inició su decadencia, el Barcelona ha sido el club que más jugadores ha aportado a la selección. En el once del España-Italia que nos eliminó del Mundial 94 había 8 jugadores del Barcelona, mientras que en la final de la Euro que ganamos con Aragonés solo había 3. Viendo como ha reaccionado el madridismo desapegado y filolusitano a las victorias de la selección, lo mismo convendría invertir la teoría.

84 quirce, día

83Paribas : ok Quizas me he dejado lo mas importante en el tintero : Que España ha dado el salto a los triunfos jugando como el barsa. Sin messi, pêro al fin y al cabo calcando su juego en el del barsa.

85 reset, día

No es de extrañar que Paribas concuerde con una chorrada. Decir que la Selección ha cosechado sus mejores resultados porque ha contratado a unos apátridas mercenarios culerdos, no es acercarse a la verdad. Casillas, Ramos, Arbeloa, Senna, Alonso, Navas, Torres, Marchena, Silva, Villa, Llorente,...y muchos más, todos ellos decisivos en los éxitos cosechados y en el cambio de mentalidad. Les das unas perrillas a unos catalanes separatistas y te cantan el Viva España como si Cataluña jamás hubiera existido. Ay, si la pela tuviera bandera.

86 erzuru, día

No sé nada de basquet. Desde que se fue Sabonis a la NBA, perdió todo el interés que le tenía hasta entonces. Pero parece ser que un nuevo prodigio ha nacido a base de palizones. Mala cosa. Algo habrá que inventar para que esto no se les vaya de las manos a D. Relaño, el director del As de la Prisa y de la tía maciza medio en bolas. El baloncesto siempre ha sido una agarradera para la secta de los marías si de lo que se trataba era de atizar a Pérez. Sobre todo cuando la cosa de furgol no iba del todo mal. El caso es que si la cosa del furgol empieza a enderezarse (y lo parece) la secta losmarías se va a quedar sin red. Y ya me estoy viendo venir la siguiente: es una vergüenza que al Rudy le estén pagando una millonada y que Pérez no haya hecho nada por tener un equipo de futbolmujeres. No se pierdan los próximos publirreportajes de D. Relaño. Belén Esteban, Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá, la infanta Cristina, Maleni Álvarez, la Pajín y Bibiana Aido serán entrevistadas por Manolete y Roncero sobre el asunto este de la intolerable falta de equipo del Madrid en el furgolmujeres. Y entonces, una vez constatada la voluntad mayoritaria de la mujer respecto a este esencial asunto, D. Relaño nos anunciará, urbi et orbe, que Pérez es un machista rencoroso. Marías, el melifluo, atacará en la vertiente intelectuá, vía er País, y nos dirá que Pérez es un fascista. Prestigiosos hombres del mundo de los negocios como Moncho Calderón, Onieva, Sanz o Gómez Pintado nos recordarán que el Madrid debe 540 millones y que todavía no le han dado la licencia para tapar el Bernabéu. El Marca, que no podrá quedarse rezagado, anunciará que a Bale le cuelga el güevo izquierdo un poco más que el derecho y que eso le produce una descompensación en su cuerpo. Y que, o se opera o cuando tenga treintantos años tendrá que pensar en la retirada anticipada del furgol. El facundismo papafrita borriqueril dirá que con Casillas de titular esas cosas no pasaban. ¡Vended a Rudy!

87 Paribas, día

Me parece igualmente problemático, Quirce. El juego de la España de Aragonés era bastante distinto a lo que se ha visto luego en la selección y en el Barcelona. Y en cualquier caso, solo había tres barcelonistas en ese once, ya me explicarás cómo se las apañaron para lograr la metamórfosis de todo el equipo. ¿Compartieron sus batidos con el resto de compañeros? Ojo, seguro que a muchos catalanes les gusta tu teoría, ese poder para ganar a voluntad que les concedes. Pero vamos, que no.

88 Paribas, día

Pobre reset...

89 quirce, día

85reset : Si lees bien el 83 de Paribas, no concuerda conmigo. En todo caso creo que la determinacion de los jugadores del barsa ha sido determinante en los exitos de España.

90 Rocinant, día

Valdano es como la hermana de Gila, "le gusta mucho decir cosas".

91 quirce, día

Vale, me doy por vencido.

92 Aegon, día

Estimado Erzuru. Lo divertido es ver ahora como Segurtrolas, J.C.I. y demàs baboseantes de los globbertroters del balón tienen que andar haciendo encajes de bolillos para poder explicarnos y aleccionarnos a nosotros, ¡oh pobres necios y cegatos de mal gusto jurgolistico!, que ahora sì existe otro futbol y puede ser bonito y efectivo. Ya no hay formas de ganar, sino de jugar, dicen. Pero hoy para sostenella y no enmendalla, el P.de P(patàn de Portugalete) se remontaba al catenaccio italiano para denostar el contragolpe. Èl que babosea con lo Anglo de los 60. Con Best y aquel ManU de época, que yo no se como podria haberlos visto cuando aquì solo teniamos la 1 y el UHF. Decia yo que en esa época, creo que el futbol de las islas se fundaba en el patadon del portero y a buscar al delantero y/o robar y contragolpear(soy muy joven asi que si yerro agradezco correcciones). El caso es que Segustrolas no hace mas que vender humo. Con colorines como los aviones de las FFAA al pasar por Colòn los 12 de octubre. Bonito pero humo en cualquier caso. Y como este, el resto de rapsodas del futbol.

93 Fingon, día

Por favor vean el partido de Real Madrid-Efes Pilsen El mejor partido que he visto en mi vida. Lo más parecido: El Real Madrid de Sabonis. La Jugoplastika de Split de Kukoc, Radja. El Barcelona que ganó la primera euroliga con Bodiroga, Navarro, Fucka, Jasikevicius. El Maccabi de Jasikevicius, Vujic, Parker. Pero este Madrid en juego es bastante superior y recuerden se ha apalizado de casi 50 puntos a un equipo que el año pasado estuvo a punto de eliminar en cuartos de final el año pasado a Olimpiakos, el bicampeón de Europa. Disfruten y por favor veanlo.

94 quirce, día

92Aegon: El penultimo podcast (creo) de Richard Dees trata del tema. No tiene desperdicio

95 ljtgVe, día

El otro día leí que a los junta letras estos les dedican canticos en el Bernabéu. Me parece que mucho había tardado ya, pero, por lo menos, demuestra que algunos están abriendo los ojos y están dejando de ser una manada de borregos que se tragan todas las porquerías que les quieren vender.

96 sarinero, día

Para jairitos: gracias por señalar mi incorrección gramatical. Respecto al artículo creía que se trataba de "La dictadura de Leo Messi" ya que en él se habla de Leo Messi. Y sí, nadie que sepa mínimamente de fútbol puede dudar de que su dictadura dura ya varios años. Respecto al artículo de Javier Marías solo puede decir y digo chapeau. Gracias por el enlace montana y saludos al pueblo mexicano. Lo que despierta mi curiosidad es por qué un tío como Guardiola no se siente español habiendo jugado en la selección dirigida por Camacho al que se abrazó en aquel partido contra la extinta Yugoslavia. Si me equivoco se puede tirar de hemeroteca aunque yo no me fiaría mucho: se puede modificar las fuentes para adaptarlas al pensamiento personal. Guardiola me parece uno de los tipos más inteligentes y cultos que ha pasado por el fútbol español, además de un magnífico jugador y un extraordinario entrenador y director de grupos. He recibido un soplo de que Aitor Karanka fichará por el Middleslbrough. Aunque durante un tiempo me pareció un seguidor sumiso de las mous de Mou recuerdo su compromiso con el club madridista como jugador y me parece que desarrolló un papel de lealtad a "the especial one", ahora "the special happy". Me alegro por él, si fuese verdad, para que pueda demostrar el mismo compromiso que demostró como jugador. Y como decían los añorados Tip Y Coll "mañana hablaremos del gobierno". Santé.

97 sarinero, día

Respecto a lo que expresa en su magnífica soflama Javier Marías, destacaría dos cosas: la maravillosa mesura tan española y campeada por lo que un día sería España y la vileza que atribuye a los españoles en su conjunto, es decir como marca española; pero como tantas otras marcas no tiene por qué ser española más que en la actualidad. Si hablamos de españolismo o españolidad la cosa no es la misma. Lo de vileza me da a mi que vienen de la diferencia entre cristiano viejo y cristiano nuevo siendo el segundo el vil. Traducido a hoy viene a significar los que detentan el poder y los que no. Más característico de lo español es la picaresca que se desarrolló en una sociedad española en ciernes cunado el mayor imperio de la historia no podía mantenerse guerreando con todo quisqui. Esto unido a la maledicencia de la época: "¿será cristiano nuevo o lo será viejo? ¿Será morisco o será judío converso ¿etc.? han echo de la envidia nuestro deporte nacional el cual podría ser reglamentado y hacerlo deporte olímpico.