Menú

La FIFA, Neymar y JFK

A propósito de la sanción que FIFA ha impuesto a Real Madrid y Atlético de Madrid, Carles Vilarrubí, el vicepresidente del Fútbol Club Barcelona cuya casa fue registrada en octubre por la policía en relación con el "caso Pujol", ha dicho que "a nosotros se nos mide con otro rasero". Y es cierto, es verdad, se les mide con otro rasero. Al Barcelona se le trató con un rasero distinto porque desde la junta directiva culé se sugirió que detrás de la sanción del máximo organismo del fútbol mundial se encontraban España, Madrid y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Aquello, como no podía ser de otro modo, movió directamente a la risa, de forma que el rasero que se utilizó con el Barça fue el puramente cómico. El Barcelona, por cierto, recurrió aquella sanción que acabó siendo confirmada en penúltima instancia por el TAS, cosa que aún no ha sucedido (aunque yo creo que acabará sucediendo) con Real y Atleti.

Es como lo de Neymar. ¿Alguien se imagina que el Real Madrid saliera diciendo que detrás de la fuga de la policía que protagonizó hace poco James Rodríguez hay escondida una mano negra? ¿O que detrás de la investigación del "caso Valbuena" está la Generalidad de Cataluña?... Si el Real Madrid se atreviese siquiera a sugerir eso, sus excusas habría que tratarlas también desde el rasero de la pura y dura comicidad, vamos que habría que tomárselo todo a risa, a cachondeo. Pues bien, Vilarrubí (vuelta la burra al trigo) dice ahora que detrás de la investigación de Hacienda al delantero brasileño hay otra mano negra más: "Al final saldrá que Neymar estaba en Dallas cuando mataron a Kennedy".

No me creo la falsa solidaridad de José María Bartomeu. Si el presidente del Barça sale diciendo que la sanción a Real Madrid y al Atlético de Madrid es injusta es única y exclusivamente para respaldar la tesis de que la sanción al Barcelona también lo fue. Y, además, cabe recordar que Bartomeu fue el principal inductor de la "teoría de la conspiración", que luego siguieron, uno detrás de otro, todos los miembros de la junta directiva azulgrana: ¿Estará también Florentino Pérez detrás de la sanción al Real Madrid? Tal y como he venido sosteniendo en los últimos días, entre la sanción al Barcelona y el castigo al Real Madrid (del Atlético de Madrid sigo sin poder hablar) existen notables diferencias; la primera de todas es que los clubes madrileños ni siquiera han presentado recurso aún mientras que el Barça ya ha cumplido su sanción.

Herramientas

70
comentarios
1 kjaritos, día

¿Hay alguien ahí?

2 mrsambo, día

LOS ODIOSOS OCHO (2015) Última Parte. El Tarantino más alegórico. Su visión sobre el racismo en la post guerra de Secesión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica-los-odiosos-ocho-2015-ultima.html LOS ODIOSOS OCHO (2015) La octava película de Tarantino, recién estrenada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica-los-odiosos-ocho-2015-parte-12.html EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS (1980) Viajar en el tiempo para evitar el ataque a Pearl Harbor. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-el-final-de-la-cuenta-atras-1980.html

3 IMBODEN, día

¿Puntos?

4 Asoro, día

El Barsa ha tocado lo que tenía que tocar para que la FIFA por fin sacara la sanción al Madrid.

5 cnn, día

Si con la sancion de la FIFA se logra que no se compren daniloses, pues capaz que la organizacion mafiosa quie se hace llamar FIFA, le esta haciendo un favor al Madrid.

6 rohudi, día

Ya podrán perdonar, repito mi último de la antigua entrada que acaba de aparecer la nueva... #201 Asoro, no tengo ni idea pero creo que igual por el formato web del blog sólo pueden borrar comentarios y no banear un nick... Repito que ni flowers, pero si no es así tampoco entiendo que tenga que borrar uno por uno, con lo bien que bloquea el Boss por twitter. Está claro que el troll multinick "jojojo" no puede vivir sin soltar su bilis en este blog. Ya no me explico si es un antiguo forero expulsado que sólo viene a incordiar por inquina revanchista (y no hablo del expulsado más reciente que siempre iba de frente con sus misiles) o es que es así y no da para más. (¿se acentúa el "da"?) Aún peor es lo del mierdaseca75, que se iba como el divino tesoro de la juventud para no volver... Venga Javivi, en decúbito prono, que te espera Carmena con su cinturón-minda! Ambos dos, como buenos parásitos, necesitan del organismo huésped para poder vivir. No serían nada sin ustedes, el resto de foreros, de los que tanto aprendo. Pd: Y sí, vaya dejadita de vóleibol que se marca el Topor... Qué ganas de que pase ya la Eurocopa para poder hacer limpieza en la floja Pd2: http://www.lagalerna.com/el-10-es-tuyo/ Me parece bien dejar aquí esta entrada de Juanma, aunque sea para otra web Saludos!

7 El_Duque, día

Seguramente Gallardón llamó a Montoro para que este reuniera papeles y luego llamó a Catalá para se abriera el proceso en la Audiencia Nacional. En fin, lo de siempre. Aprovecho para llamarles la atención sobre el magnífico artículo publicado por D. Federico en El Mundo. Dejo enlace. http://www.elmundo.es/opinion/2016/01/18/569bd08c46163ffc798b4582.html

8 JC73, día

Otra denuncia contra el Madrid: El Oporto denuncia al Real Madrid por estafa en el traspaso de topor. Los portugueses alegan que el "portero", que cobra del club blanco, trabaja para Florentino Perez con el objetivo de que el club portugues no gane nada este año. Se investiga la posible intervención de Jose Mourinho en las cantandas de topor.

9 portega, día

Nada nuevo bajo el Sol. Culpa al Madrid, al centralismo y en general a todo lo que se menea (más o menos como Casillas), salvo a ellos mismos. Pero lo peor es que sus aficionados de cualquier parte de España les sigue la corriente y tienen cero autocrítica, aunque en sus narices les intenten robar.

10 JC73, día

Sólo para quedarme tranquilo: a topor se le vendió sin garantía, no? No hay forma de que el Oportno lo devuelva, verdad?

11 zias_i, día

¡La mejor delantera del mundo es la A M S N! jeje

12 portega, día

JC73 No des ideas con lo de la garantía, que capaces son de acogerse al año que cubre cualquier compra.

13 portega, día

Ejemplo de señorío pipero: Raúl: "me alegro mucho cuando el Barcelona gana la Copa de Europa" Y éste es canterano. ¡Qué diferencia con los canteranos de la esquina!

14 JC73, día

portega Yo creo que podriamos alegar que les vendimos un cuerpo cierto y que aceptaron el trato tal cual estaba. Aunque temo que contraataquen con el argumento de que en realidad es un bulto sospechoso.

15 JC73, día

Lo mejor de la cantada de topor no es la cantada en sí porque si haces una cagada la has hecho y ya esta, aguantas el chaparron como un hombre y si no lo sabes hacer mejor te vas a tu casa y punto. Pero no, lo mejor es que el topor le pide explicaciones a sus defensas!!!!!¿Que les diría en el vestuario? "¿Como dejais sólo a ese tio? ¿De verdad pensabais que iba a coger el balón?"

16 portega, día

Miras la jugada de Casillas y cualquier portero de infantil mete la mano por debajo y la mandas a córner. Lo podía hacer casi sin saltar, pero claro nació con un don que no necesitaba entrenar. El Oporto eliminado de Champions por sus fallos, y puede perder la liga por lo mismo. Hoy es el personaje del día en Portugal. http://futbol.as.com/futbol/2016/01/18/internacional/1453108827_493974.html

17 ruckus, día

No Arrrese, no. Yo creo que de momento es mejor repetir hasta la saciedad que hay una mano negra movida por oscuros intereses que vienen de un sitio a distancia de AVE o puente aéreo, y luego gritar como neurasténicas que la cantera no se toca.

18 Asoro, día

Yo siempre he pensado que al Oporto le hemos pagado sustanciosamente por llevarse a Casillas, tan tontos no pueden ser por allí como para llevárselo gratis o pagando. Pero bueno, eso no es información; lo del Barsa y la FIFA, sí. Floren: hora de cagarse en todos los muertos de la gentuza. ¡Ánimo!

19 Asoro, día

rohudi, creo haber visto algún mensaje de Liston en el que hablaba de borrar mensajes, pero que nos portáramos bien, o tendría que ir más allá, y pasar al baneo.

20 ALMP, día

La mujer del nuevo Moisés esquinitero, el de "hay que expulsar a los invasores", se apellida Topor. Eso lo explica todo...

21 juanitoj, día

Pues en verdad os digo que esta sanción nos va a venir muy bien.

22 avogadro, día

Oia, no se rematas en tablas, entras bravo o brava al caballo y tomas bien las varas, y si tu linaje es Albaserrada. Aquí somos la mayoría del Madrid y hablamos de lo que nos apetece, el jefe publica una entrada diaria, por lo que muchas veces el tema ya se ha tocado otras veces y ya hemos opinado sobre él. Si te fijas, en las últimas entradas con lo de la sanción de la Fifa eran novedosas, hemos opinado básicamente sobre ella. De lo de hoy es lo de siempre: Si a un presidente autonómico le regalan dos trajes, es un chorizo, si en el fichaje de un futbolista se ha estafado no sólo al fisco sino a una empresa brasileña (presuntamente), la culpa la tienen los demás, y van contra un club y contra una nació ejemplar. Y naturalmente sólo unos pocos medios deportivos tienen el valor de criticarlo, el resto calla y dicen que ellos sólo hablan de fútbol.

23 avogadro, día

21# Asoro, por cierto, el abuelo del nuevo honorable, fue llamado a filas por la república y desertó y se pasó a los nacionales. Una historia que no tiene nada de extraordinario, pero que la mayoría de los catalanes de menos de 30 años creen que es imposible, pues Franco era el enemigo de Cataluña. Para más información: http://www.elmundo.es/cronica/2016/01/17/569a21d0e2704eff308b4659.html

24 portega, día

Otra forma de robar. http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-01-18/la-trampa-de-iu-y-bildu-se-integraran-48-horas-en-erc-para-recibir-dinero-1276565867/

25 Mega27, día

Buenas tardes. El partido del otro día no sirve de mucho. Quiero ver a este equipo enfrentándose a otro de media tabla o superior. Cristiano debe ahorrarse estas reacciones y también algunas declaraciones post partido.

26 Mega27, día

Ahora los jugadores se excusarán en el tema físico para justificar su bajo nivel. Pero a los entrenamientos voluntarios iba Arbeloa y un par más. Y encima se permiten el lujo de confirmar alegremente que ahora corren más porque tienen "más afinidad" con el entrenador". Grandes profesionales.

27 Mega27, día

Raúl, al margen de declaraciones como las de hoy, me ha parecido un jugador que ha servido de inspiración a malos capitanes como Topo y Canelita. Arrastrándose por los terrenos de juego, con años de humillaciones en Octavos , aupado durante años por la prensa y marchándose del Madrid sin perdonar un euro. Por todo esto Topo es la versión 2.0 de Raúl.

28 jeramy, día

Buenas tardes, no es por defender a los jugadores, que no tienen mucha defensa, pero en una cosa si tienen razon: en cualquier trabajo, si el jefe no motiva o ves que esta equivocado, no trabaja nadie bien y vas sin gana al trabajo. Otra cosa es la profesionalidad que es personal de cada uno.

29 Mega27, día

Estamos hablando de un tío que dijo que tenía "el corazón dividido" durante un partido Schalke-Real Madrid por haber jugado dos temporadas en el conjunto alemán. Dos temporadas.

30 Mega27, día

Y ya veremos como terminan las cosas con la sanción FIFA. En cualquier caso yo creo que el Madrid no fichará a nadie durante este mercado invernal. De todas formas para fichar a Morata o alguno por el estilo mejor no fichar. Aunque temo una defensa Canelita-Judas hasta 2017.

31 blanes, día

Estos jugadores que ahora alaban tanto a ZZ son los mismos que estaban con RB, hasta la fecha han jugado con equipos de medio pelo y ya más de uno quiere ir a la Cibeles, Roncero,Duro y toda la cia. de Jugones, los que critican a RB no tienen vergüenza ¿qué pasará cando jueguen contra algún grande? Por cierto CR7 según radio marca hoy, lleva ya CINCO enntradas como la del domingo y sin sanción.

32 ruckus, día

¿Alguien tiene la estadística de las faltas merecedoras de amarilla que le han hecho a CR7 y el colegiado de turno no pitó ni falta? Sólo ayer le hicieron tres o cuatro más fuertes que la provocó que a Modric le tarjetearan. Me extrañaría que Marca, cuya característica es el rigor informativo (como sabe todo el mundo y ¡vale ya!), hubiera publicado sólo la contabilidad de las entradas de CR7 y no de las que recibe.

33 ayer, día

Yo te lo explico: lo q no sirve para xoder al RM, no es noticia. Ayer el Éspor, desde el último cuarto de la primera, repartió fostias a mayor gloria y placer de undi. Conocida es la vista de este para no apreciar nada de lo q nos haga el rival pero no pasarnos una a nosotros, así q supongo q realmente no vio la agresión de Cris. Cris, tápate un poco: dales fuerte, con balón cerquita y con tan mala uva como disimulo.

34 avogadro, día

Y el tbo tan respetuoso como siempre "¿se autoexpulsó Gorka para evitar la goleada?". O sea que según ellos el Athletic iba a ser goleado sí o sí. Y por otro lado la expulsión era justa. Yo he visto una vez la jugada y el 90% de los casos (99%, si el defensor es del Barça) pitan falta. Es posible que Mateu sea de los que no la piten, pero Suárez llega un pelín antes que el portero y desvía la pelota, sin estar equilibrado. No es expulsión (aunque el árbitro debe decidir en segundo y puede equvicarse) Me parece una falta de respeto total, y una soberbia total por parte del Mundo Deportivo.

35 Shuarma2, día

Soy del Oviedo, lo sabeis, me la sopla Madrid o Barcelona. Pero no odio al Sporting, que son un absoluto milagro en Primera sabiendo como ha sido todo. Que justifiqueis la patada de CR a Nacho Cases me da vergüenza ajena. Supongo que deberia odiar al Sporting, según multiples visiones que veo aquí, y en todos los aspectos de la vida. Extrapolando, el gran rival del Oviedo es el Sporting, a hachazos con ellos, sin dejar rehenes. Si los aficionados al fútbol somos así, apaga y vámonos, me cambio de deporte.

36 avogadro, día

Shuarma, ¿le hizo daño, le partió la pierna? Reglamentariamente es una expulsión, o así al menos yo lo creo. Pero en un campo de fútbol se ven todos los días cosas peores que esa. La obstrucción que recibe antes Cristiano es mucho más peligrosa. Si, reglamento en mano una es amarilla y la otra roja, pero porque lo dice el reglamento.

37 Shuarma2, día

avogadro, el problema es el pero. Usar el pero siempre. Joer, mismo rasero para todo siempre Vivimos en un mundo en el que es todo el y tu mas. Por favor, un poco de cabeza... Cada vez me alejo mas del futbol, y me quedo mas con el de los crios precisamente por cosas como estas. Me cansa tanto el echarse la mie.rda unos a otros como monos...

38 jeramy, día

36 Shuarma2 Los jugadores del Madrid, especialmente CR7, sufren patadas y golpes mucho mas alevosos que esa patada, sin que la mayoria de las veces piten falta siquiera. Te recuerdo que a CR7 le dieron un codazo en el ojo sin que arbitro amonestara siquiera al agresor. En cuanto a lo que dices del odio, precisamente los madridistas en general solo nos preocupamos del Madrid, los demas simplemente no existen. Lo que nos gustaria seria competir limpiamente en igualdad de trato, por parte de los organismos deportivos, que no es solo que favorezcan siempre al farça, es que ademas nos perjudican alevosamente a diario. Pero de odio nada, simplemente indiferencia.

39 ayer, día

Valiente piltrafa de ser humano sería yo si odiara al Éspor. Lo q da vergüenza es aclarar esto. Mis rivales no se la cogen con papel de fumar y yo tampoco. Lo q le quede de carrera se tendría q tirar Cris repartiendo para compensar lo q lleva recibido él. No justifico la patada sino q la pido alevosa y más fuerte, en el contexto de ese partido y ese caradura con pito. Llevo mucha caca tragada; me encanta ver a los míos pegar a los otros de vez en cuando, ea.

40 Shuarma2, día

No quiero discutir. Porque no me va la vida en ello, si el año que viene sube el Oviedo ya clamaré al cielo cuando toque. Pero por favor, toda host.ia es denunciable, toda, todas las que comio cualquier jugador del Madrid y todas las que ha dado cualquier jugador del Madrid. O del Barça, o del Sestao, todas. En el partido del ascenso contra el Cadiz el año pasado, Cervero fue sancionado con un partido por perjudicar a un contrario al "recuperarle" de una subida de gemelo. Se monto un pollo en Oviedo de la de Dios. Cervero?? Medico, traumatólogo?? Lo hizo?? Pues si, lo hizo, me lo reconoció en persona. Me reconoció que la cagó, y se arrepintió. Pero no salió a decir la verdad porque sabía que se lo comían si lo hacía. Si somos aficionados así, que al que reconozca su error, su cagada, lo comeremos, por ser de nuestro equipo o por ser del otro, si viven con miedo de decir la verdad de lo que hacen en el campo, que lo hacen, pasando... La dinamica del "y tu mas", o "va tocando devolverlas" es antideportivo. Y si el futbol se ha convertido en esto, entre los aficionados, paso, paso de todo ello.

41 zias_i, día

¡Es lo que tiene ser el mejor goleador de este siglo! Te salen envidiosos por todos los lados. Jeje

42 hammond, día

https://m.youtube.com/watch?v=FhH3mRkKDX8 DEP Glenn Frey. Vaya racha llevamos

43 avogadro, día

Shuarma2. Mira lo que ocurre en el minuto 25 del siguiente vídeo. Estoy seguro de que tu ni te habías enterado. Unas noticias se publican en todos los periódicos y los antis tratan a un jugador como un criminal. Y la misma cosa en otros medios ni aparece. Eso es lo que yo discuto. Ronaldo pudo irse a la calle (y no se fue), y eso lo sabe todo el mundo, pero este jugador también, no se fue (pese a que lo vio el árbitro) y nadie dice nada. https://www.youtube.com/watch?v=2txqgDVt1hg

44 Shuarma2, día

Avogadro, perfecto, me das la razon, todo denunciable, nada justificable. Es la idea. TODOS, absolutamente TODOS los que suelten palos, sean del equipo que sean, denunciables. Todos!!! Si no queda claro, repito, todos!!! Coime, que acabo de criticar al gran idolo del Oviedo, de mi equipo. Lo que quiero es que todos, sea del equipo que sea el que lo hace, lo critiquemos. Pero no, se usa como arma arrojadiza. Ese es el problema, y esa es, parafraseando a Owen Jones, la demonización de la clase futbolera :D

45 ayer, día

Paso de lo q enseñen o tapen los medios, q siempre va en la misma dirección. ¿Te crees q los blancos no tienen cuejones y cuerpo para jugar a eso a lo q nos juegan a nosotros jornada tras jornada? Lo q pasa es q el chifle corta de raíz para nos lo q permite contra nos. Y así toda la vida. Necesitamos más mala uva, más mala leche y un par de arrobas de agresividad, y si nos echan a uno, q nos lo echen. ¿Cuándo había sido eso un problema?

46 Asoro, día

Shuarma2, si se hubieran pitado todas, la de Ronaldo no se habría producido. A él le estuvieron atizando sin parar, y el árbitro lo consentía. Llega un momento que el jugador se toma la justicia por su mano -o por su pierna. Si el árbitro hubiese pitado todas las que le hicieron a él, seguramente los de Gijón habrían cambiado de táctica, y CR no habría reaccionado como lo hizo. Y es que el orden de los factores altera el producto.

47 kaus, día

Buenos días a todos. Estoy en la línea del ojo por ojo. Poner la otra mejilla sólo da resultado si la tienes de hormigón armado.

48 cinedin, día

En el fondo del problema está un mal endémico de la España actual, la falta absoluta de responsabilidad. Si un alumno suspende, la culpa siempre es del profesor. Si un jugador agrede, la culpa es del que provocó. Si tengo poco patrimonio, la culpa es del que tiene más que yo.(o de la sociedad, o del gobierno) Con estos mimbres, un mucho de irresponsabilidad otro poco de envidia, una pizca de resentimiento y una defensa religiosa de los míos, individuos como Iglesias construyen partidos o incluso llegan Zapateros a la presidencia.

49 ayer, día

Asignar responsabilidades ni es tarea imposible ni siempre mentirosa. Por ejemplo: la culpa de q los chifles de la Liga prevariquen sin cesar es suya pq ellos eligen dejarse coger por las pelotas a cambio de asegurarse una carrera. Y las excusas son a veces explicaciones cabales. Por ejemplo, nuestra juventud no tiene culpa de los vicios q se le atribuyen, pues la han entrenado magistralmente para ser como es; sería milagroso q fuera de otra manera.

50 Asoro, día

#50 cinedin, "En el fondo del problema..." +1 (cito la entradilla, porque en cuanto que empiecen a eliminar mensajes, los números se correrán).

51 Asoro, día

#51 ayer, "Y las excusas son a veces explicaciones cabales." El problema es la alienación mental. Las cosas son sencillas de entender, están a la vista. Pero, en vez de limitarnos a entender con naturalidad lo que vemos, nos ponemos a darle vueltas racionales a la cosa. Las ideas son entidades mentales que nos infeccionan. Si se entendiera eso...

52 Asoro, día

Ejemplo de sencillez de las cosas: la FIFA debería tener un organismo que revisa las solicitudes de ficha, y te las acepta o rechaza. Si las acepta, quedas exento de cualquier responsabilidad posterior. De hecho, ese organismo existe: son las Federaciones nacionales, que actúan como delegaciones de la FIFA en esta materia. Pues bien: al Madrid le sancionan, tras haber recibido el beneplácito de la FEF. ¿¿¿ ???? Anoche dijo Inda en "El Chiringuito" que quien está detrás de la sanción al Madrid es el envidioso Bayern de Munich. Y también explicó Álvaro Benito que él dirige a un jugador por los que se ha sancionado que es hijo de rumanos, ¡nacido en España! Es esperpéntico total. Sencillo, ¿verdad?

53 portega, día

Que cada uno saque sus conclusiones. Declaraciones de Godoy, el padre del niño venezolano, por el han sancionado al Madrid. http://m.bernabeudigital.com/primer-plano/el-padre-de-godoy-uno-de-los-menores-sancionados-queremos-sumar-fuerzas-con-el-madrid-64090

54 portega, día

Niño venezolano por el que.....

55 portega, día

Una diferencia abismal. En el asunto del equipo de la esquinita sancionaron a la Federación Catalana y Española por admitir documentación falsa o mirar hacia otro lado a sabiendas. Que se conozca hasta el momento, en el caso del Real Madrid y del Atlético eso no ha sucedido.

56 setecaba, día

Ya lo dijimos hace unos días, que la ley de causalidad sigue sin entenderse bien por tierras hispánicas. Me hizo gracia el otro día escuchar llorar al presidente del Cádiz. Que sólo hemos ganado 30.000€ de Tv, que deportivamente no significa nada ganar en los despachos, que muchos jugadores posiblemente se han quedado sin la posibilidad de jugar en el Bernabeu, que se ha roto la colaboración con el club blanco. Pero hombre, ¿quién te obligó a denunciar?¿Creías que ibas a ganar la Copa?¿Pensabas que después de eso el Madrid jugaría el Carranza gratis? Sobre los menores, está bien que la FIFA esté pendiente de vigilar el tráfico de niños, pero, ¿ustedes no cambiarían parte de su infancia por tener una oportunidad de jugar en La Masía o en Valdebebas?¿Alguien se cree que esos niños son poco menos que esclavos, y que al contrario, están luchando por el sueño de su vida? Si yo viviese en la Venezuela de Maduro, y me traen una temporada a jugar a Valdebebas, y al año siguiente me dicen que no valgo. ¿Me habrán destrozado la vida?¿Hubiera sido mejor que no me hubieran llamado? FIFA=mafia. Cubano, que opinas del fichaje del uruguayo Bentancur?

57 marc2008, día

Buenos días, Imaginemos un programa deportivo (radiofónico, por ejemplo) conducido por Cubano y Sarinero, aderezado con Ayer y Asoro, en el que principalmente se hablase del Real Madrid y del Atlético. Con la capacidad crítica, el talante y los conocimientos futbolísticos que demuestran en este blog, sería una delicia escucharlo. ¿Qué resultado obtendría a nivel de audencia? ¿Sería un soplo de aire fresco en el ámbito del periodismo deportivo? Creo que si existiera un espacio en el cual la crítica (y autocrítica) fuera independiente y veraz, se comería el mercado. Tal como ocurre en política, el "y tú más" como modelo de discusión entre personas y/o entidades ya cansa. PD: Como parte positiva indicar que a los buenos los tenemos aquí, en este blog.

58 Asoro, día

portega, si club y Federación confabulan para aprobar fichajes que saben que son contrarios a la normativa, entiendo que se puede sancionar a ambos; pero, ¿se sabe con certeza que sucedió asi? Porque una cosa es que nosotros lo sospechemos, dado que conocemos cómo funciona la FEF, y a favor de quién actúa, y otra que la FIFA lo pueda probar. Si no se podía probar, entiendo que la sanción debía ir sólo contra la Federación. Si el caso fuera MUY claro, entonces sí se podría dar por sentado que la Federación estaba prevaricando a favor del club, y se sancionaría a ambos. No conozco los casos por los que se sancionó al Farsa, así que carezco de juicio al respecto.

59 blanes, día

Si cR7 pega una patada sn balón es que se lo merecían y lo han provocado, caray hasta donde llega el fanatismo, si sancionan al Barça s por que se lo merece, si sancionan al Madrid es culpa del Bayer Munich. He seguido la competición de chavales en Miami que ganó el Barça, tenían dos morenitos de dos metros, el otro año era el Madrid y el otro el Atlético, el que los tenía gana ¿Por qué será?

60 Asoro, día

#59 marc2008, jaja, me encantaría ese programa que propones, y contigo para hablar del Barsa. Yo me suelo ver "El Chiringuito", porque siempre te enteras de algunas cosas, pero llevo fatal el fanatismo y los malos modos que por allí circulan. Me emociona el sentimiento madridista de Roncero, pero no soporto su intento por sacarle punta a todo a favor del Madrid y en contra del Barsa. Es de los capaces de presumir de que Ronaldo calce un número de zapato mayor que Messi, ¡demencial! Por supuesto, Kim Domenech no le anda a la zaga en cerrilismo. A veces no consigo acabar de verlo, me superan los malos modos.

61 kjaritos, día

Mega27 #30, seguramente habrá cosas que echar en cara a Raúl, pero precisamente esa no me lo parece. Después de cómo le trataron en el Schalke, me parece normal que les tenga aprecio. Yo, en su lugar, también tendría el corazón dividido.

62 portega, día

Asoro, De lo poco que trascendió de la sanción al Barcelona y de lo que se contó parece que fue así. Lo de confabulación es muy fuerte, pero parece que interpretaron el reglamento de forma muy laxa. De ahí la sanción. De todas formas son 39 casos en total, y solamente con uno ya hay sanción. Y tal y como son relaciones del Madrid con la Federación Española, sospecho que la documentación sería mirada con lupa. Y Cardenal y la FEF siguen sin pronunciarse públicamente. Creo que el Madrid debería exigírselo.

63 josemp, día

Y también que la FIFA, como la justicia a veces, Pecheco dixit, es un cachondeo. saludos “Carmen Rigalt, tan cool que vota a la Izquierda Ultra” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

64 josemp, día

La FIFA es pura F-I-L-F-A

65 marc2008, día

Buenos días, Asoro, una de las causas de la deriva de casi todo el periodismo deportivo hacia un modelo "sálvame" es la cantidad de horas y espacios que hay que llenar y renovar constantemente (radio, tv, internet, etc...). Llega un momento que la teta no da para más y toca explorar "otras formas de hacer periodismo".

66 portega, día

DEP Glenn Frey https://m.youtube.com/watch?v=puHoadtIivc

67 setecaba, día

Por eso marc, volvemos a lo de antes, consecuencias de las cosas. Esta semana hay Copa, y no le importa a casi nadie. La eliminatoria Celta-Cádiz, debieron rellenar 30 segundos de información. ¿Qué hubiera generado un Celta-Real Madrid?¿Y si el Madrid hubiera pasado y ahora tuviera derbi contra el Atleti? ¿Porque todos los estamentos se pusieron muy contentos con lo del Chery, y todos atacando al Madrid? Qué hubiera pasado si AS y Marca en su portada hubieran pedido al Cádiz no ganar en los despachos, a la Federación clemencia, y todas las radios al unísono abogasen por salvar la Copa. Pues tendríamos un enero entretenido. Ahora esperamos una semana para ver un partido, y en el minuto 18 ya te pones a jugar con tu hijo porque el Madrid ha destrozado al rival. Y los periolistos felices porque el Madrid está eliminado. En fin, así nos va.

68 11julio, día

De los niños... - Llama la atención que no se sancione a las federaciones que son las que han admitido la presunta irregularidad. Diferencia clave con el Barcelona. - Llama la atención que se comunique 6 meses después en pleno mercado de fichajes. - llama la atención que el dossier incluya casos de sentido común, incluso en el lacrimógeno caso del venezolano, el padre afirma haberse mudado por otros motivos antes de relacionarse con el Madrid... - Si la denuncia viene del Bayern o del Barça es indiferente, el único club que debe mantener el fair play es el Madrid. Si las cosas se hicieron mal, da igual que lo denuncie Agamenón o su porquero. Damos por hecho que ninguno de esos dos clubes nos pedirán en matrimonio. De Cristiano... La agresividad contra el Madrid es un hecho. La permisividad es habitual y deberíamos estar acostumbrados. Fíjense cómo se pusieron los del Barça cuando sus vecinos les jugaron "con intesidad"... Pero eso no exculpa a Cristiano, patada sin balón. Debería saber ya que recibir va en el sueldo. Del Cádiz... Las declaraciones de su Presidente solo se pueden entender como un preámbulo de las chirigotas, no tienen ni pies ni cabeza. Del "Sálvame" del fútbol... Marc ha recordado lo que ya hemos comentado muchas veces, son programas de entretenimiento que deben llenar horas sin que haya contenido real. Además, muchos participantes se han creado un "personaje" como parte del show. Todo muy chabacano como los debates "del corazón" que les inspiraron.

69 Asoro, día

#71 marc2008, es el problema de todo lo creativo, cuando se convierte en producto en serie. Un grupo musical tiene que sacar canciones todos los años. ¿Y si no andan inspirados? ¿Y si no hay noticias? Más aún, ¿y si no hay mega chachi piruli exclusivas? El programa necesita mantener su audiencia, así que lo que no existe, se crea. Es como funciona la prensa rosa, creando ciclos que pasan por las sucesivas fases de supuesto romance, rotura del romance, reconciliación del romance, boda, separación del matrimonio, recociliación del matrimonio, separación más definitiva, acusaciones mútuas, buenas palabras mútuas, etc. Qué bien viven algunos...

70 marc2008, día

Buenos días, Un ejemplo más, ¿Creéis que sería posible, hoy en día, realizar un programa (con la sensatez, el Debate (en mayúsculas), el tono y la pluralidad) como "La Clave"?. Yo creo que no, y esgrimo dos motivos: - A la mayoría de los televidentes les parecería aburrido: sin gritos, sin interrupciones y sin faltas de respeto entre contertulios. Para qué mirarlo!!. - Una "Clave" moderna tendría bastantes dificultades para encontrar personas de nivel (como Gustavo Bueno, por ejemplo) que sepan debatir e ilustrarnos.