Menú

La noticia deportiva

Mañana, como todos los años desde hace seis o siete, voy al Master Cope a charlar un rato de periodismo con los chicos. Y da la feliz casualidad de que la asignatura que imparto se llama "La noticia deportiva". El objetivo no es otro que ayudarles a comprender qué es una noticia y qué no lo es, qué es información y qué opinión y cómo algunos artistas del trapecio logran disfrazar ésta última a base de gruesos brochazos de falsa obetividad. A los chicos les diré qué no es noticia. No es noticia, por ejemplo, que José Mourinho inscribiera a sus hijos en un colegio de Lugano. No lo es tampoco que hubiera llegado a un acuerdo con el Manchester City. No es noticia que el París Saint Germain estuviera interesado en hacerse con sus servicios puesto que tal extremo fue desmentido tanto por el club francés como por el entrenador portugués.

Porque yo creo que esa es una forma tan correcta como cualquier otra de que los chavales sepan distinguir qué es una noticia de lo que simplemente es otra opinión y, en algunos casos también, un ferviente deseo coincidente (claro) con la línea editorial del medio de comunicación. Por ejemplo: era una opinión revestida de falsa información (coincidente con la línea editorial del As que días antes había publicado que Cristiano estaba más cerca de irse que de quedarse) que el asuntillo este del esparadrapo que el utillero coloca sobre el escudo del chándal de todos y cada uno de los jugadores del Real Madrid acabara convirtiéndose en un pulso del crack portugués al Real Madrid y al madridismo en pleno. Vuelve a ser opinión (y de nuevo coincidente con la línea editorial del periódico en cuestión) que a Mourinho me le monten todos los días en el Eurostar desde Londres, ciudad a la que se irá a vivir según la "información" de un diario tan profundamente desacreditado como el Daily Star, hasta París para entrenar al PSG.

Es de Perogrullo que, para serlo, una noticia tiene que poder ser verificable a la larga por el lector, lo contrario es un rumor. El problema es que cuando los periodistas deportivos soltamos un rumor queremos hacerlo pasar por noticia, y cuando dicho rumor no se cumple, y por lo tanto la noticia se volatiliza, solemos cubrirnos las espaldas con eso tan recurrente de que el mundo del fútbol es cambiante y que lo que hoy es blanco puede ser negro mañana. El caso es que si el rumor no se cumple (y por lo tanto no hay noticia por ningún lado) siempre puedo agarrarme a lo variable que es el universo. Caso práctico al canto: si yo hubiera asegurado por un casual en 2010 que Mourinho quería irse y resultara que en 2012 todavía seguía aquí, siempre podría alegar en mi defensa que fue porque le regalaron la cabeza de Valdano. Si en 2011 hubiera vuelto a afirmar que Mourinho se quería largar y mi "noticia" acabara con la ampliación del contrato del técnico hasta 2016, siempre podría aducir que fue porque le mejoraron el contrato tanto a él como a todos sus colaboradores. Y ahora, si yo estuviera empeñado en quitar a Mourinho para poner en su lugar a otro que me interesara más, daría pábulo al Daily Star y vendería la burra coja y ciega de que si no acaba yéndose es porque le regalan un canastillo con la cabeza de Toril. Asunto resuelto. A otra cosa mariposa. Viva el periodismo deportivo serio.

Herramientas

213
comentarios
1 Vassago, día

Pole dedicada a Lunalia y Miki.

2 Vassago, día

Juanma, espero que los oyentes tomen ejemplo y aprendan lo que es ser un periodista deportivo honesto. A ver si con un poco de suerte las futuras generaciones de periodistas suben el nivel, porque el que hay ahora no puede caer más bajo. ¿ O sí ?

3 FN, día

Si no me equivoco, el Director del Master Cope ese es un tal Paquito13M, director actual de deportes de la newcope y que el 13 de marzo de 2004 desde el carrusel de la SER animó a sus oyentes al ejercicio más antidemocrático que yo haya visto, el de manifestarse en la sede del PP traicionando el día de reflexión. Lo cual como ejemplo para los chicos que cursan dicho máster es espeluznante... o al menos, debería serlo. Juanma, mañana intente compensar todo esto con un discurso pedagógico sobre la Verdad y sobre la Decencia Moral e Intelectual, es decir, sobre Mou y sobre el RM y no se pierda en anécdotas. Se lo ruego. Usted puede.

4 colacao, día

Viva Relaño y su cimar-rón con cola.

5 monis, día

Dedico esta no-pole a los estudiantes del máster. Espero que tengan el espíritu de lo que significa ser un periodista, que no debe ser la glorificación de la noticia, sino la transmisión de la realidad, aunque no les guste a ellos o al que les pague. Que no olviden que si están ahí en el fondo es por nosotros y que credibilidad y realidad son dos lados de la misma moneda. Gran parte de la crisis del periodismo a nivel global ha sobrevenido por la pérdida de credibilidad por haberse sometido a los intereses de los gabinetes de prensa, de las grandes corporaciones y por ser más apologistas amarillos o publicistas rosas que periodistas. Desde un punto de vista de marketing se podría decir que os preocupáis mucho del envoltorio y muy poco del contenido del producto que vendéis y mucho menos de vuestros consumidores a los que maltratáis constantemente. Y como hablas de cómo se comportan tus colegas, entiendo que encajarás lo que opino como destinatario de tu periodismo: A lo mejor piensas que el periodismo deportivo serio es aparecer en la tele con unas fotos de Mourinho/Guardiola/Pellegrini/Simeone/DelBosque, a mí me parece honesto, pero está lejos de la credibilidad: se acerca más al "roncerismo" o "julianruicismo" que a un ideal "kapuscinskiano" o "woodwardiano" (signifique lo que signifique) pd: Juanma, como los aspirantes a periodista te leerán, corrige por favor lo de "acaya yéndose"

6 AJO, día

Difícil, practicamente imposible escribir solo sobre deporte o el contenido del artículo. Todo está relacionado y esa falta de ética deportiva viene de: mala educación, pérdida de valores, cultura del subsidio, etc etc etc. Los periolistos que ensucian el nombre de la profesión cada vez que respiran, proceden de la España actual: pelotazo, falta de responsabilidad, ande yo caliente riase la gente, .... Creo que el furbol es lo que es, gracias a que todo quisque lo utiliza para dar rienda suelta a sus frustraciones, fantasías, ideologías, fobias...con total impunidad, amparandose en la masa. No se trata de distinguir entre rumor y noticia: Se trata de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.

7 auseva, día

Haciendo honor al articulo, voy a adelantaros una noticia en primicia, como si fuese un Relaño cualquiera de la vida periodística. Domenicali y Fry, los Pepe Gotera y Otilio de Ferrari, se han ido a Maranello en viaje de urgencia. Para Interlagos no va a haber cambios en el coche de Fernando, pero para la siguiente carrera tienen previsto introducir importantes mejoras que según los datos extraídos del túnel de viento de Maranello podrían dar al coche entre 1 y 1,2 segundos por vuelta. En Brasil la estrategia es seguir minimizando daños e intentar pasar la ataque en las siguientes carreras. Ojito al articulo de Cimarron, que trae perlas. " ... Al cabo del tiempo volvió Florentino. Olvidemos las circunstancias. El caso es que volvió .... " Eso, eso. Olvidemos las circunstancias. Para que acordarse. El hormigón armado es mantequilla al lado de la jeta de estos sujetos.

8 mrsambo, día

MANIAC MANSION. La mítica aventura gráfica, una de las mejores. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/maniac-mansion.html DREAMTIDE: Here Comes The Flood. Rock espectacular, ampuloso, épico y con estupendas guitarras. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/dreamtide-here-comes-flood-2001.html EL VIAJE DE CHIHIRO (2001) Hayao Miyazaki. El análisis más completo de una de las grandes cintas de animación. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-el-viaje-de-chihiro-2001-parte.html

9 peabody, día

El periodismo hace tiempo que desbancó a los abogados como los profesionales mas sinvergüenzas. Y los deportivos, más.

10 pezuco, día

Llegando al fondo del asunto que tan excelentemente ha expuesto el bloguer, tenemos que centrarnos en lo que decimos aquí a diario: ESTO ES UNA GUERRA, aquí se trata de todos contra el RM y los medios de intoxicación (antes comunicación) están en el otro lado de las tricheras. Ellos creen que venderán más si el RM está en manos de un entrenador mediocre pero a su servicio. Nos van a dar por tierra, mar y aire para derribarnos, es una campaña perfectamente orquestada en la que todo vale, desde inventarse noticias a mentir descaradamente. Cualquier cosa sirve para el objetivo de atizar al RM, cargarse a ese demonio llamado Mou y a su prolongación en el campo que es CR7. ¿Y qué hace el RM? pues empezando por el presidente mirar para otro lado (fue al cole de Rajao, sin duda) el buitre y el ratoncito (Pardeza) no se sabe si hablan o están rezando el rosario, el capitán (digo capitán sólo porque lleva el brazalete) parece un culerdo más y Mou, CR7 and company llevándose las fostias (en el caso de CR7 literalmente). Ahhhh y no hablemos del respetable que acude al Pipaberbu... entre saco y saco de pipas ovación al jugador del equipo contrario que más chachi nos caiga... P.D. 7 auseva, olvidemos esas circunstancias como las que llevaron al marqués nabero a la cola del paro. Le echó el amigo de Rebaño, el Sr Valdanágoras, ese que se sienta a su lado en la Ser. Faltaba glomour, of course.

11 nansen, día

FN El pipero mayor del reino es Florentino Pérez, para nuestra desgracia. Personaje perfectamente mimetizado con el asqueroso paisaje que nos rodea. Necesitamos renovación. El Real madrid es más que FP. AUSEVA, que razón llevas, as usual

12 mustangs, día

En el periodismo deportivo español se ha impuesto la línea "Manolete" (no me refiero al torero, por supuesto, sino al vidente de los traspasos y fichajes). Esa línea, que se ha expandido desde el grupo Prisa al resto de grupos mediáticos, consiste -como seguro que todos ustedes pueden intuir- en publicar bulos, rumores, intuiciones, invenciones, etc,.. como si fueran noticias y con un claro objetivo manipulador más propio de mafias sindicales. La "línea Manolete", basada por tanto en la mentira, debería ser denunciada en primer lugar por otros compañeros de profesión, y al mismo tiempo por los lectores de los periódicos que la practican (o TV's o Radios) y, finalmente, por el Real Madrid CF, como único equipo afectado por dicha enfermedad periodistica.

13 FN, día

nansen No estoy de acuerdo. FP puede ser un poco tibio pero no pipero. Y yo le entiendo, él maneja una institución donde tiene que mantener unos ciertos equilibrios entre las "diferentes sensibilidades". Y ha tenido muchas presiones de alto rango para echar a Mou. Sin embargo: - Mou in y renovado por 4 años. - Valdano out (con todo lo que eso conlleva). En marzo de 2011, en la entrega de insignias, FP hizo su primera declaración sobre Mou. Y dijo, yo estaba allí, "Lo que hace Mourinho es MADRIDISMO". Ojo el contexto, primera declaración de FP hablando de Mou, lo hace de los socios más veteranos y sin que Mou hubiera ganado ningún título. Pues bien, cuando dijo esas palabras, el aplauso fue atronador. Haganme caso, el piperío es una especie a eliminar, pero no por su peligrosidad real en la construcción del auténtico madridismo, sino por una cuestión de decencia intelectual. Al fin y al cabo son los tontos útiles del antimadridismo.

14 cubano66, día

11 Nansen: No se hasta que punto estas en lo cierto.FP habla poco para mi gusto pero le reconozco que tuvo las hormonas suficientes para fichar a Mou y mantenerlo contra viento y marea. El que venga detras,quien sea,tendra la valentia de mantener el portugues o me volveran a sonar los oidos con la misma cantaleta del señorio y los buenos modales?/. En una cosa creo que todos coincidimos:Mou es mas necesario para el Madrid que FP.Al menos en estos tiempos revueltos.

15 pezuco, día

13 FN, tan sólo un apuntillo rápido: Con FP Valdanágoras 2 veces IN... si tenemos la suerte que este personaje esté OUT es gracias a Mou. P.D. Y los cargos que obstentan el buitre y el ratoncito creo que fueron concedidos por FP... tendrá que hacerse cargo de su responsabilidad si no los cambia por inpetos. En lo que sí estoy de acuerdo es en no definir a FP como pipero, nuestro presi es inteligente, por eso me extraña más su actitud pasota. ¿Por cierto, quién crees tú que metió en el RM a los prisaicos?.

16 Nipper, día

El problema con el público del Bernabeu es insoluble. Se ha estabulado un tipo genérico que sólo estará satisfecho cuando sobre el campo haya una mayoría de jugadores-confidentes de la prensa 'amiga', con su trote cochinero y sus pamplinas cara a la galería; un entrenador dócil y sumiso con esta prensa 'amiga' y con los popes de turno que gozarán del derecho de pernada con entrenadores y presidentes. Mientras tanto mirando a Qtar toditos y cuando estén en genuflexión hacia los sedicentes de la esquinita, sólo lamentarán que el campo no se denomine GREFUSA STADIUM. ¿Señorío? Lo que hace falta es mala leche

17 monis, día

Se puede hablar de pipas, pijamas, filósofos, confidentes, periodistas, del mal y de seres superiores o de gazmoños pero lo que verdaderamente importa es una cosa: ganar. Y mientras que nuestro mayor rival gane más que nosotros todas esas disquisiciones sobran. Hay gente que se divierte calibrando el madridismo fetén, lo que hacen unos o dejan de hacer, calificando tibiezas y generando divisiones que alimentan a nuestros rivales. Ellos a su vez, unidos. A todos estos a los que medio grado de diferencia les parece una traición a la causa, hacéoslo mirar y pensad a quiénes estáis favoreciendo con vuestro radicalismo.

18 nansen, día

FN y cubano El ataque contra personajes clave de nuestro club (Mou, Cristiano, Pepe) es cada vez más virulento. FP no dice nada. FP tuvo una ocasión de oro para sacar una nota oficial de felicitación para CR por su modélico comportamiento en Valencia. FP no lo ha hecho. FP es como el emperador de Japón: un ser divino, no se le ve, no se le oye, está por encima del bien y del mal y no necesita dar explicación alguna, faltaría más. Qué debemos esperar del público del Bernabeu ante esta situación. El piperío avanza porque prospera por la omisión culpable de FP. Necesitamos un presidente con más huevos y menos menopausia. Un hombre con más carácter, con más personalidad. Para responder adecuadamente a toda la canalla. Para ser señor no es preciso ser pusilánime.

19 pepemore, día

No creo que FP esté inane.Ayer ví la tertulia en RMTv y está claro que en la casa se conoce el problema,gran problema.No creo que sea fácil luchar contra tanta gente,porque hay que reconocer que son muchos,mediocres,cobardes,pero muchos y en manada hasta el animal mas cobarde hace daño. Ejemplo de esto que os digo es que Intereconomía (punto pelota)y PRISA (as,pais,etc) estan unidos en su asco a Mouriño.¿Quien iba decir que estos dos grupos editoriales en las antípodas de sus pensamientos políticos ibana estar de acuerdo en algo?.Pues sí en machacar a ;ouriño,con el impresentable de J.D.Gonzalez al frente.(de La Gaceta-Deportes-) se entiende. Un presidente que mantiene a Mouriño con la que está cayendo,no se le puede acusar de no hacer nada,no lo sabemos,las presiones en las alturas han de ser de órdago.

20 PetitPri, día

Declaraciones del que debería ser nuestro capitán en la previa de Champions: "Me siento señalado no sólo por el partido contra el Levante. En un 60 o 70 por ciento de los partidos termino sin hacer faltas y cuando hago una es como si hubiera matado a alguien. Cometí un error y lo sigo pagando. Es injusto que por aquello se me siga señalando". "Los culpables sois vosotros que ponéis en duda a Cristiano, que inventáis historias y le ponéis siempre como el malo". Pepe Capitán, pero ya.

21 PetitPri, día

No me imagino al humilde de Móstoles diciendo eso a la prensa, a no ser que alguien hubiese atacado a sus amigos los humildes. Es más malo que la carne de pescuezo.

22 cubano66, día

Estoy de acuerdo contigo en ese punto:FP tiene que ser mas agresivo.

23 cubano66, día

Perdon.En mi comentario anterior olvide decir que me referia al #18 de nansen.

24 colacao, día

Juanma. Espero que tengas libertad de cátedra en tus clases del máster COPE de radio. Como están las cosas, la brigada antimourinhista puede intentar hasta perseguir a los muy pocos comunicadores que defendéis el trabajo de José Mourinho y sus jugadores más atacados. Muy interesante tu reflexión con el fondo del artículo del tal Relaño en el día de hoy, sin nombrarle. Hoy José Mourinho ha tenido, en rueda de prensa, que contestar, a un periodista español, que no piensa hablar de su futuro profesional en una previa de un partido tan importante como el de Copa de Europa de mañana. La persecución a José Mourinho va a llegar, a este paso, a las tertulias de Sálvame Deluxe, con los hermanos Matamoros de opinadores estelares. ¿No se da cuenta Florentino Pérez del desafío que tiene delante y de que el silencio continuo ante estos ataques no está funcionando en absoluto? Comunicado poniendo en su sitio a la canallesca, por favor. --- Destacar, por otro lado, el comentario de José Mourinho tras cumplir 100 partidos de Copa de Europa siendo el entrenador más joven en alcanzarlos. Yusef Guardiola, ex-entrenador del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi, ahora icono de la moda juvenil en paro, tardará tiempo, si lo llega a conseguir, en alcanzar esta cifra. Bravo por el técnico portugués. Y bravo por sus palabras, recordando que sus peores momentos en la Copa de Europa fueron los porqués que todos recordamos. ¿Por qué? Que le pregunten a Villar y Platini.

25 morlako, día

Por favor que deje ya de marcar goles ese muchacho. No podemos aguantar otro año el cabreo de CR si no gana el Balón de Oro!!

26 FN, día

Nansen/amigo Pezuco Es que si yo fuera presidente del RM, la prensa no entraría en el Bernabéu y debería bajarse al pilon cada vez que yo lo dijese, pero gracias a Dios para el Madrid, yo no soy el presidente. Y es que para valorar la actitud de FP hay que ponerse en su lugar e incluso conocerle un poco. FP perdió una elecciones por la prensa y se prometió a si mismo que eso no volvería a pasar y por eso tuvo que arrimarse en el 2000 a prisa (filtración directa a delamorena de lo de figo). Por otra parte, él no era un hombre de fútbol y tuvo que atraerse a valdano (prisa, buena imagen, visión empresarial, portavocia, etc). E incluso intentó fichar a Robinson en el 2003 para llevar el tema con los medios. El problema que tenemos los madridistas con Florentino es que es un empresario top de una empresa multinacional top. El se debe a sus accionistas de referencia, principalmente los March, los Albertos y creo que Abello. El no puede mojarse hasta la cintura contra la prensa, los catalanes, la progresia, etc. Es una circunstancia que debemos asumir porque FP es el mejor presidente que podemos tener. FP nunca va a hacer una guerra abierta vs prensa, de hecho, el mismo alimenta ciertas situaciones para tener a periodistas entre bambalinas, pero FP ha mandado un mensaje muy claro a la prensa: en asamblea señalo a El Pais como enemigo del Madrid y renovación de Mou por 4 años, pero, por otra parte, no se puede tirar a sus brazos abiertamente porque no se fía 100% de que Mou se vaya un día porque le da una ventolera y se quede sin ningún muro. A estos niveles, esta gente siempre tiene que tener salvaguardas para los diferentes escenarios que puedan producirse. Si de algo puedo reprochar a FPII, es su cierta displicencia hacia Cristiano. Es el único asunto realmente "estratégico" que creo que le falta por solucionar. Imperdonable.

27 hermanus, día

morlako 25 : concuerdo. Es un escándalo canterano, como no.

28 pezuco, día

26 FN, por mi tierra se dice mucho aquello de "el que calla otorga". El Sr Pérez esta callando y callando y vuelta a callar... y mientras nos están cayendo más misiles que en Palestina. Si él no puede/quiere enfrentarse con los periolistos de turno, al menos podría dejar a alguien que los mantenga a raya, o que conteste cada una de las mentiras que nos escupen. Me refiero a colocar a alguien que no se parezca al buitre o al ratoncito. La dejación de funciones que esta haciendo al RM es parecida a la que hace Rajao al frente del gobierno. Yo entiendo que presidir en mejor club de fútbol mundial no es sencillo ni fácil, pero también creo que si no está en condiciones de hacerlo debe de dejar paso a alguien con agallas suficientes. Si tú que tienes a FP en los altares dices que el asunto referente a CR/ es imperdonable, me temo que casi es de cárcel jajajajajaja. P.D. Sepas que si la desidia del presi provoca la estampida de Mou o de CR7 yo voy a culpar directamente a FP, y como yo mucha gente, quizá más de la que imaginas.

29 mrsambo, día

La carga de profundidad e ironía a todo el estamento del periodismo deportivo, tremendamente anticorporativista, del artículo es un verdadero ejemplo.

30 FN, día

Pezuco Y yo el primero en reprocharselo si llega el caso, esperemos que no llegue. Y tp exageres, al único que tengo en los altares es a Mou... La batalla en la mass media esta perdida, se haga lo que se haga, porque los componentes políticos (nacionalismo y socialismo) estarán en contra siempre mientras Mou esté en el RM. Pero la batalla de las redes sociales, cada vez mas influyente y determinante, va camino de ganarse. De hecho, sin foros como este, Mou ya no estaría en el RM. Estoy seguro de ello, las presiones que ha sufrido FP han sido de aúpa. Cuando me presente' para compromisario ya dije aquí que mi primera pregunta/petición a FP hubiera sido que en la cena de Navidad no se sentaran los directores de as y marca junto a el, porque sería un insulto para todos los madridistas. No ha podido ser.

31 Shuarma2, día

Si la teoria esta bien sr. Rodriguez, pero todos (si, todos, incluido usted) acaban confundiendo y mezclando la noticia con la opinión en un momento u otro, intencionadamente o condicionados por otras informaciones, así que al final es algo con lo que hay que convivir. Si el lector fuese suficientemente avezado no tendría mayor importancia, puesto que al fin y al cabo todos viven de este circo, pero como no siempre es así, con una estrategia repetida se acaban generando estados de opinión y de crispación que son el verdadero problema de todo esto... Un poco de sensacionalismo no viene mal, te ries... Miles de hojas de ello hacen que el deporte pierda su interés...

32 morlako, día

Últimamente debe ser que lo que diga Sostres ya no tiene validez como fuente... Ah, no, que es para compensar por lo que otros se inventan de Mourinho. Por cierto, Mourinho se irá del Madrid, supongo yo, en cuanto gane la Champions. Yo creo que perder a Guardiola le supuso un duro golpe en su campaña anti-lo que sea. No tiene un referente claro, porque entiendo que Vilanova no es rival. Se aburre. La prensa hará lo que sea para vender periódicos, publicidad en internet o lo que corresponda. Lo de la ética es una charla de otros tiempos desafortunadamente. Mientras meterse con Mourinho sea rentable (para la prensa y, yo digo, para el Madrid) aquí hay poco que decir.

33 Jauminha, día

Sólo una recomendación (después la sigues o no): esos alumnos que te escucharán son alumnos de periodismo lo que no significa que sean madridistas o mourinhistas. Los ejemplos que pones (que están muy y que, en efecto, no son noticias deportivas) son una alegoría pro mourinho y en contra del as, el marca, el daily star... Existe periodismo deportivo de natación, baloncesto, tenis, etc con muchas noticias no deportivas... y también existe periodismo deportivo de fútbol de equipos que no sean ni el Madrid ni el Barça. Para mí, que el Madrid haya entrenado hoy no es noticia deportiva (y todos los telediarios lo dan como si lo fuera) pues todos los equipos entrenan casi cada día. Para mí que CR7 estrene botas verdes pistacho no es noticia deportiva (y todos los telediarios y periódicos lo dan como si lo fuera)... y así muchos más ejemplos. Existen noticias deportivas de equipos "menores" (el Mallorca por ejemplo) que deberían ser mucho más noticia que el cambio de peinado de Sergio Ramos y sin embargo es esto último lo que sale en prensa y tv. Sólo eso. Saludos.

34 Oncejuli, día

A los buenos días. En ocasiones, un titular te recuerda que el mundo está concebido contra ti. Aparece hoy una información sobre dos estrellas mediáticas que han sido inspeccionadas y sancionadas por el fisco. El motivo es la utilización de sociedades interpuestas para el cobro de honorarios y sueldos con la correspondiente disminución en el tipo impositivo aplicable (ISS vs IRPF). Uno que ha visto muchas cosas por ahí sabe que lo más escandaloso socialmente del "futboleo" no son los sueldos astronómicos. En mi opinión, cada trabajador debe ser remunerado en función de su valor añadido y de la ley de oferta y demanda y siguiendo cualquiera de esos dos parámetros, un futbolista de nivel debe tener un sueldo fantástico. Hasta ahí perfecto. El problema llega cuando se realizan montajes para evitar que ese sueldo tribute como el del resto de los mortales. Cuando conceptos como "fichas" o "derechos de imagen" evidentemente ligados a su actividad profesional, son imputados a través de sociedades. Por utilizar términos de moda "Los futbolistas nos roban". A todos. Y no me vale lo de que fíjate los importes que pagan. Esos importes son en términos absolutos, en relativo pagan menos de lo que debieran. Fdo: Un asalariado, heterosexual nacido en el boom de los 70, la subespecie paganinini de todo.

35 erzuru, día

Buenos días. El grupo de comuicación de Alfredo "que juegue Carvajal" Relaño todavía está por dar la noticia de la dimisión del friqui Calderón. Con eso está todo dicho. Si alguien espera que Florentino Pérez le ponga las peras al cuarto a, por ejemplo, el Segurolo, al Diego Torres o al Palomín Palomares...que se vaya sentando. Ni qué decir de toda la maquinaria propagandística del asqueroso régimen culenacionalista. FP es presidente de una multinacional que opera en toda España. Muchos contratos por obras, muchos servicios, muchos millones a facturar. Algunos de esos contratos seguro que están firmados con administraciones de esas que tienen embajadas a tutiplén en el extranjero. Barrunto que, por ese motivo, está hasta el níspero de Mourinho, de Ronaldo y de Pepe. Pero por otro lado, también barrunto que él sabe que no va a encontrar mejor entrenador que Mourinho, ni mejores jugadores en sus puestos que Pepe o Ronaldo. El tema Mourinho lo debe traer de cabeza, porque por un lado tenemos al entrenador difamado e insultado por el ejército del segurolato y vómito del culénacionalismo. El diablo. Por otro lado tiene a un tipo que vive en Valdebebas. El entrenador más profesional que haya tenido el Madrid en toda su historia. El mismo que ha acabado con la trola. Y ahí anda el buen hombre, sin saber muy qué hacer...así que lo mejor es no hacer nada. Yo ya no soy socio del Madrid (a pesar de lo que diga el Satélite Aculerado doctor en televisiones y solvencia financiera) y por tanto no puedo votar. Pero si pudiera, no le votaría. Probablemente no votaría a nadie, visto lo que se menea alrededor del Madrid. No digo que haya sido mal presidente del Madrid, sobre todo si lo comparamos con el hatajo de friquis que le han precedido. Sí digo que me parece un presidente insuficiente teniendo en cuenta el hedor que desprende esto del mundo furgolístico y sus dizque periodistas.

36 AJO, día

Insisto que yo no soy socio del RM, me gusta como juega ahora, como me gustó en la época de Zidane, como me gustó el barsa de hace unos años. Florentino Perez es el mejor presidente que ha tenido el RM en años. Con sus aciertos y errores, el mejor con diferencia. Ojalá, ATleti, Sevilla, Betis, Valencia,...tuvieran directivos de su calidad: La liga española sería de otro planeta. Creo que los que piden mas intervención pública de FP no tienen claro la función de un presidente. En mi opinión su función es dirigir la estrategia del club. Como bien dice FN, tampoco se va a meter en charcos que solo le pueden perjudicar. Creo que si fichó a Valdano,, entre otras cosas, fue para que hablara en público. Si tiene que salir a defender a CR cada vez que le insultan, estaría mas tiempo hablando que dirigiendo. Gracias a él, hoy sigo al Madrid.

37 erzuru, día

Alguien, por ahí arriba, ha escrito que se ha impuesto el modelo "Manolete" en esto del periodismo deportivo. Disiento aunque concuerdo en que se ha impuesto cierto tipo de hacer dizque periodismo. Disentimos en la elección del modelo. Yo creo que el modelo que se ha impuesto es el modelo "Diegotorres" y sus..."el vestuario opina", "la planta noble piensa", "fuentes bien informadas de dentro del club consideran"...ese tipo de lugares comunes es el que debería poner de ejemplo a sus alumnos Rodríguez. El mediomentiroso y la mediamentira. Nunca se le podrá decir que miente porque afirma cosas indemostrables. Y nunca podrá afirmar que dice verdad porque nunca las demuestra. Pero algo siempre queda en la mediamentira....y más aún en un país que votó masivamente a un sujeto como ZP. Qué nível. El mediomentirosismo es una potente arma muy utilizado por el segurolato. Ni qué decir que el mentiomentiroso es el peor de todos los mentirosos porque junta dos cosas repugnantes: la mentira y la cobardía...quisir, el querer decir una cosa, pero sin decirla no vaya a ser que...

38 erzuru, día

AJO#37. Estoy de acuerdo contigo en lo del mejor presidente en años. En el resto, disiento. Tampoco se pide que salga cada media hora en Radio Taxi a explicar al populacho la última ocurrencia. Se pide que responda a cuestiones excepcionales. Por ejemplo, yo no conozco a ningún entrenador de ningún club al que se le haya llamado nazi, psicópata o se le haya identificado con delincuentes que abandonan a sus víctimas en las cunetas. Tampoco conozco a entrenador alguno al que un periódico de información (?) general le haya dedicado una editorial para ponerlo de vuelta y media y de paso identificar al vestuario del Madrid con la kale borroka. Ese tipo de cosas y alguna más relativas a Ronaldo y a Pepe son excepcionales, pero como nadie ha dicho ni mu, al final las excepcionalidades ya nos parecen rutinas. Y yo sí creo que, si la primera vez que alguno del segurolato se lanzó al ruedo a insultar, hubiera recibido un pitonazo de doble trayectoria con desgarro de tejidos y arterias (es una metáfora, que ya me conozco a los cortos de entendederas) más de uno se lo hubiera pensado.

39 Fingon, día

Hay una cosa que le escuché al Sr. Rodriguez y que se pasa por alto pero es lo que debería ser. Y nos encontramos con una situación en el caso Mou que el 98% del sector periodistico del pais ve bien provocar, mentir, difamar, insultar, justificar agresiones al entrenador y determinados jugadores del Real Madrid. Si un periodista es consecuente, siempre que se de esa situación debe situarse directamente enfrente de ese 98%. Por mera lógica. Si a eso le sumamos que en ese 98% se encuentra gente que apenas sabe hablar, mucho menos escribir y que encima se creen la pera "Estamos donde nos gusta estar" estar enfrente de ese 98% no es lógica, es una necesidad. Desgraciadamente en este pais tenemos eso, tenemos a Manolo Lama considerado peridista y lider de opinión pero es que en otros campos por ejemplo Esti Gabilondo ha hecho programas de TV en prime-time, y Coque Malla (Adios papa) ha hecho películas, además Maria Esteve se atreve a actuar. Normal que en este pais cayese muy gracioso simpático un gordo rodedo de guardaespaldas pegando a un gallego pero es inaceptable que un tío en plena vorágine deportiva pegue un pellizquito a otro. Como diría la señora Lovejoy "Los niños, es que nadie piensa en los niños"

40 redondo5, día

Good morning. I feel it in my fingers, I feel it in my toes, Tenth is all around me, and so the feeling grows. It's written on the wind, It's everywhere we go, So if RM really love us, Come on and let it show Tenth is near, today is the beginning of the Tenth We´ll make a yoyo with Yaya Toure. Certainly, the las news in Spain: Esto que van un catalán, un vasco y un andaluz por la meseta castellana y se encuentran una lámpara mágica. La cogen, la frotan y..... sale un genio.!!!!!! - Por haberme sacado de la lámpara, os concedo un deseo a cada uno. El catalán y el vasco, rápidamente, le dicen al genio: - Queremos que nos construyas un muro de 2 kms de alto, que rodee nuestros respectivos países y que nos dé la independencia de España, que podamos dirigir nuestros países sin influencia externa y menos de los españoles. El genio hace "PUM" y los construye. Entonces se dirige al andaluz y le pregunta: - Y tú, ¿qué deseas? Éste, pensativo, le pregunta: - Cusha genio, eze muro que le has construido al catalán y ar vasco, ¿eh hermético? - Si, of course - ¿NO se comunica con España por ningún agujero o fizura? - NO, está totalmente aislado. - ¿Está también cerrado al mar o podemos entrar en barco? - Está también totalmente cerrado al mar, para que nadie influya ni los invada. - Poo.... ziendo azin.... mmmmmmm, ¡llénalos de agua! Hala, the flamethrower to me. I deserve.

41 HERSON, día

Conversaciones costumbristas. (en cualquier establecimiento hostelero del mundo) -Periodistas Deportivo Adorador Del Resentido Marqués (PDADRM): La comida estaba muy buena. Traiga la nota. -Hostelero (H) : No faltaría más, invita la casa. -PDADRM: De acuerdo, mañana mismo ,en Radio Marca, después de atizarle unas coces a Mou, Florentino y/o Arbeloa, le mandaré un saludo, una cuñita publicitaria vaya…. -H: Muchas gracias, puede volver cuando quiera con sus amigos o familia. Dele recuerdos al Señor Marqués. - PDADRM: De su parte. (para sí: el año que viene a ver si le toca a algún equipo español con el City, que me han dicho que les han invitado a comer de maravilla en un mesón español) Nota del autor: ¡vaya tropa!

42 Shuarma2, día

#41 Que humor tan agudo, disculpa que no me ria... Podría haber terminado con "ciérralo por arriba y métele gas", que total, el fin sería el mismo y la historia ya ha demostrado que es efectivo... Hay ciertos chistes y/o formas de concebir el humor lamentables, y este es un ejemplo, igual que los chistes sobre Ortega Lara o Irene Villa, el mismo nivel... Lo dicho, lamentable... Si este comentario es borrado, lamento mi error al saltarme las normas impuestas por usted sr. Rodriguez, pero no podía quedarme callado. Saludos de un asturiano.

43 antnikov, día

Entonces, hace algún tiempo cuando escribiste en esta misma tribuna que Villa estaba a punto del largarse del Barcelona por sus enfrentamientos con Messi. ¿Eso es periodismo?

44 Ithron, día

44 Shuarma2 Qué pasa, ¿Es que no sabéis nadar por aquellos lares? Ahora en serio, es un chiste, nada más, con más o menos gracia, y por supuesto nada comparable a los chistes de Irene Villa, mezclas churras con merinas. --------------------------- 45 antnikov Ya veremos al final de temporada.....

45 Oncejuli, día

antnikov, hay la pequeñísima diferencia de que esto es un blog de opinión y la opinión de que Villa se iría está basada en experiencias pasadas (desde Etoo a Ibraimovic) y que la situación de Villa como decimotercer o decimocuarto hombre de la plantilla no parece cuadrar con el carácter del asturiano. Aunque todo podría ser, el chaval ya no es tan chaval y puede tomarse su estancia en Barcelona como una pre-jubilación. Demasiado adelantada pero, oye, es él el que decide.

46 Paribas, día

A los estudiantes de periodismo se les tiene que enseñar tres frases que salvarán su vida de la mediocridad y el segurolismo: - ¡¡¡Si eso lo hubiese hecho Pepe!!!! - El Madrid no pinta nada en Europa. - Si yo fuera CR7/Mou me iría a otro equipo. Ahí lo tienes. Un perfecto ejemplar de periodista comprometido y leal, intelectualmente equilibrado y nada partidista. Ahora solo quede que informe, pero eso ya es otra cuestión que será impartida en otro momento.

47 josemp, día

puede que se de hoy más información falsa q nunca, por haber más gabinetes de prensa q nunca, al conocerse la estratégica importancia de la información sobre la realidad, sea o no verdadera. “Tenía tanto que contarte” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

48 Fingon, día

Paribas te recomiendo dos frases: -Quien c oño es Arbeloa. -Fulanito es campeón del mundo y de Europa y no hay que dudar de su deportividad (se entiende que fulanito no juega en el Madrid). Con estas dos frases y comer de gañote todos los días estaras a salvo del sindrome penultimo raulista vivo y serás un asegurolado decente.

49 Paribas, día

50 Crease que no considero a Roberto Gómez precisamente un modelo de conducta. Incluso prefiero a Juanma, que ya es decir. Ya llevamos cinco frases imbéciles. Lanzo la sexta y cierro el círculo: - Cuando pierda algún título, veremos al verdadero Guardiola.

50 Fingon, día

Yo por mi parte lanzo la septima y octava estupidez y también cierro el circulo por mi parte "Mourinho cuando se vaya dejará el Madrid como un erial" "Mourinho no da oportunidades a la cantera"

51 Paribas, día

La del erial tiene su gracia, ya que la dicen anti-mourinhistas y mourinhistas por igual. Los primeros porque está destrozando el club y los segundos porque "sin ti no soy nada". Ambas posturas parecen algo estrechas de miras, la verdad.

52 seigrand, día

Perdió un par de títulos y vimos al verdadero Guardiola, pero a muchos kilómetros de distancia, tantos como de Barcelona a Nueva York...Quizás ye hemos visto al verdadero Guardiola una vez perdidos algunos títulos, pero no seré yo quién diga que el verdadero Guardiola es cobarde, puede que callejro viajero o viajero por el mundo pero nunca cobarde...

53 Oncejuli, día

En realidad, Guardiola y Mourinho son ´ntimos amigos, montaron los tifostios que montaron únicamente para promocionar su producto. De hecho, se rumorea que Mou estaba en Londres buscando casa para Pep ahora que parece que podría ir al Chelsea, club con el que se sabe en deuda desde la Ovrebo's night. Aunque pueda parecer que el Chelsea está en las antípodas de la imagen que creó para el Barça, a Pep le encantan los retos y de igual manera que los cómicos sueñan con hacer un drama, Pep es capaz de reinventar su filosofía. Todo ello dicho por supuesto desde un modo "cachondeo on"

54 Paribas, día

Yo vi al verdadero Guardiola desde el primer día que fichó por el Barcelona. Pseudo-intelectual, ridículamente engolado, poco hábil en las reyertas de taberna a las que le empujaba Mou... no le vi meter dedos en el ojo ni poner en duda la carrera de nadie ni hacer cortes de manga ni celebrar goles en el banquillo rival. Lo comido por lo servido, supongo. Pep volverá, y lo hará en la misma liga en la que va a estar Mou cuando se harte del Madrid (cuando fracase en el test de stress al que le está sometiendo la prensa española, como diría Juanma). Los que siguen buscando al verdadero Guardiola van a tener otra oportunidad de encontrarlo. ¿No es maravilloso?

55 Fingon, día

Con todo el respeto Paribas, pero eso de sin ti no soy nada te lo inventas. Otra cosa es que nos pueda molestar a los madridistas la perdida del mejor entrenador del mundo, pero de hay al dramatismo... ahora bien tú entiende lo que quieras pero como madridista te digo que no podrías estar más equivocado.

56 Fingon, día

Casi cuela testi pero va a ser que no y parece que soy el único que esta de guardia. Te siguen poniendo relatos eroticos en tu blog y spoilers de series?

57 credence, día

No veo mucha diferencia entre el nivel de la prensa deportiva y el de la prensa económica o general. Para mí el único misterio con la prensa es que el IVA de periodicos y demás basura en papel siga siendo el 4 %. Por lo demás no hay periódico o medio en el que no se escriba al dictado de los intereses de sus dueños, y eso es aplicable a los de cualquier ideologia. Curioso por ejemplo que hace un año y pico la prima de riesgo, dia si y dia no era tema recurrente de El Mundo (y en El Pais no) y actualmente lo es de El Pais, habiendo pasado al olvido en las páginas de PJ. Y eso además usado por unos empleados de esos medios con un desconocimiento finaciero que asusta a cualquier lector. Y en el mundo del fútbol, por mucho que por aquí siente mal, los empleados de AS y Marca escriben dirigidos a la mayoria de sus compradores que son los aficionados del R. Madrid y hablan de lo que interesa en esa prensa, fichajes, cotilleos y cosas asi.

58 apoloXI, día

redondo5 #41 Yo creo que el catalán en el fondo desea la concesión exclusiva para construir el muro y la gestión de las aguas dentro del mismo. No le bastaría haberse cargado el PHN.

59 Paribas, día

Fingon, no voy a ponerme a discutirle eso, pero yo llevo leyendo lecturas apocalípticas del fin del mourinhismo desde el año pasado. La última fue de Gistau, en un artículo muy bien valorado en este blog, hace un par de días: "... Cristiano se marchará algún día, harto de todo esto. Y Mourinho también. Nos quedaremos aquí, a merced de los pastores de tópicos y los falsos gurús. De la anorgasmia de esta hinchada desdeñosa y petimetre, hidalga al pedo. De la tremenda vulgaridad sin pulso ni temperamento que lo volverá a envolver todo. Seremos de nuevo un museo, el del señorío y las glorias pasadas, en el que se amontonará el polvo y estará prohibida esa existencia en voz alta que es la pasión combativa. Y, además, el speaker explicará que el campeón del mundo de los medios lo es de boxeo. Por favor, llevadme con vosotros"

60 PetitPri, día

Apuntemos una nueva frase para el pseudoperiodismo de manual: "Suena Michel".

61 DHume, día

Buenas tardes. ..."Este martes, el mundo del fútbol se sintió estafado por el Shakhtar Donestk. El equipo ucraniano, más concretamente su delantero Luiz Adriano, aprovechó un bote neutral para marcarle al Nordsjealland con todos los jugadores parados. Las redes sociales echaron humo criticando la acción del brasileño y el beneplácito del resto de su equipo. No obstante, hace cuatro temporadas, las víctimas de una situación similar fueron los ucranianos, nada más y nada menos que ante el FC Barcelona. Entonces, los culés aprovecharon un balón echado fuera para que se atendiera a un lesionado para marcar sin devolver el cuero. No cabe duda de que el Shakhtar tuvo uno de los mejores maestros..."... Los valores y tal. ... Bueno, esta noche veremos realmente cómo estamos. Partido trampa, como no salgamos a morder desde el minuto 1 nos traemos un saco, ojitow; y ojitow también a Cantillas y sus salidas por alto. Yo saldría con trivote (Alonso, Khedira y Modric) y arriba con CR7, Karim y Di Maria. A Callejón le viene bien este tipo de partidos pero, claro, al tener que jugar el argentino por su despliegue físico no sería mal relevo el de Motril por Ángel cuando éste esté cansado. Si juntamos las lineas y presionamos su salida de balón (ver partido en el Bernabéu con Alonso, Khedira y Essien) les podemos hacer un roto. Si jugamos como en Dormund nos van a machacar porque el City no tiene mucho juego pero tiene dinamita arriba por lo que hemos de evitar en la medida de lo posible que la pelota esté cerca de nuestra área. Pepe y SR4 deben colocar la linea defensiva diez metros por delante del área grande y junto con Alonso, Coentrao y Arbeloa ahogar al Kun, no dejando que se de la vuelta con el balón controlado y metros por delante. ¡Hala Madrid!

62 erzuru, día

¡Hostia! el stress test de la prensa española. Supongo que superarlo supondrá no mover ni un solo músculo de la cara mientras te llaman nazi o insultan a tu hijo en un partidillo de futbol...por obra y gracia del veneno de los del stress test. Pues yo creo que los que no han pasado el stress test han sido los dizque periodistas. Algunos hasta perder las mínimas formas de educación, como aquel que soltó lo de gilipo.llas en antena. Se ve que el sujeto no pudo aguantarse las ganas. Lamentablemente, los que no superen las pruebas -la mayoría-, no se irán a otros países que les reclamen a cambio de suculentos sueldos y mejores puestos de trabajo. No harán lo que Mourinho...mejor dicho, no podrán. The Times, barrunto, no reclamará al amigo de los mendigos Lama, tampoco al subecuestas Palomares, ni Alfredo "que juegue Carvajal" Relaño, ni al Diego "el vestuario piensa" Torres, ni siquiera al Santi "madrileños trgloditas" Segurolo...así que nos tendremos que quedar con ellos. Eso sí, en mí, humilde servidor, han perdido un cliente para siempre. Y es que a fin de cuentas todo se resume en lo siguiente: unos garramantas, muy conocidos en su casa a la hora de comer, con dificultades léxicas, ortográficas, morfológicas y sintácticas; unos mangutas, que lo mismo se burlan de un mendigo, que reclaman a un canterano sancionado; unos gualtrapas que utilizan referencias hitlerianos para los que no siguen el pensamiento único; unos raspas que lo mismo te sacan una portada con unos esparadrapos conspiradores que te buscan un colegio para el niño...pues sí, todo esos han hecho básicamente lo mismo: pocas críticas y mucho insulto, menosprecio y vejación a uno de los mejores profesionales del mundo en lo suyo. A uno de los personajes más conocidos a nivel mundial por su éxito y por sus triunfos. Y el de la Cope llamándole gilipo.llas. Algo así como el Messi despotricando del último libro de Stephen Hawking. Más o menos.

63 morlako, día

Esto sí que es noticia. El Socio del Madrid ya no es socio del Madrid. Si ya decía yo que los comentarios destilaban menos inteligencia...

64 cubano66, día

Buenas tardes España. Algunas joyas que acabo de leer: 1-Mou y CR7 estan de paso:Palomar(es mas gallinero que palomar) 2-Del Bosque votara a Guardiola,Prandelli y nada mas y nada menos que a Di Matteooooo.Horrorrrrrrrr

65 Oncejuli, día

Una de humor muy negro, el Athletic finalmente no se desplazará a Israel a causa del último atentado... Si ningún equipo hubiese jugado en Bilbao cuando había atentados en los alrededores, todavía estarían jugando partidos aplazados de los 80s.

66 cubano66, día

Tienes razon Oncejuli.Total,ETA y Hamas son la misma mierd.a

67 pezuco, día

66 cubano66, ¿Acaso pensabas que el marqués nabero votaría al entrenador que el año pasado se cargó a la Farça e hizo salir escopetao al de la nandrolona?. Antes votaría al demonio vestido de colegiala. P.D. (Ayyyy perdón si Mou es el demonio, con rabo, cuernos y encarnación de todos los males habidos y por haber).

68 cubano66, día

Pezuco: Sabia se iria con Guardiola.Aun sangra por la herida a pesar de que Mou nada tuvo que ver con su salida del Madrid.Lo que me extraña es Di Matteo. Supongo que lo importante es amargarle la vida al Madrid y a Mou y no importa por quien se vote siempre que se logre el objetivo,o al menos,siempre que ellos crean que logran el objetivo.

69 pezuco, día

70 cubano66, así es amigo, veo que desde la distancia también se aprecia bien la situación. ¿Recuerdas cuando Mou habló de los madridistas disfrazados?. Pues el Sr marqués nabero tiene 684736456 disfraces, uno encima del otro. Yo creo que nada le haría más feliz que ser declarado socio de honor de la Farça, o lo que fuera que desde allí le concedieran. Si el RM le concede algo no espere nadie que vaya a recogerlo, hay heridas que no cierran nunca y supuran inmundicia secula seculorum. P.D. No sé a ciencia cierta si es peor la envidia, la estupidez, la mediocridad o el rencor, pero pocas personas más rencorosas que el marqués nabero habré visto yo en mi vida, y espero que así siga.

70 DHume, día

Que no, que Del Bosque no ha votado a nadie. Bastante tiene el hombre con sus siestecicas...yo creo que el que ha votado ha sido Toni Grande. [Toni, déjame tranquilo, y vota tú lo que quieras. Tráeme la manta y arrópame, curasao] Se suspende el partido del Bilbado por un atentado terrorista...endevé, ¿Iríbar qué opina de esto? ¿y el alcalde de Bilbado? [Hamás hay que mezclar "política con deporte", leoncillos cobardicas...]

71 cubano66, día

Pezuco: Resumelo en esta genial frase de Einstein: "El Universo y la estupidez humana son infinitas.Sin embargo,tengo mis dudas sobre el Universo".

72 Fingon, día

Paribas, insisto no lo entiendes y por eso no puedes estar más errado. Tú lo que quieres entender es que tenemos esa visión post-apocaliptica si se va Mou, pues adelante, quién soy yo para impedirselo.

73 cubano66, día

72 DHume: Los leones al final son conejitos.De Marco por poco se muere del susto y aun no se habia subido al avion.

74 DHume, día

cubano, con tanta rapiña como tienen sobre las canteras adyacentes les ha quedado un equipo cuasi vasco pero no hay ni uno solo que sea del mismo Bilbado y entonces se acongojan por cuatro misiles de ná. Si Arzalluz levantara la cabeza...(no, no penseis mal, que todavía vive, lo digo por la chepa)

75 cubano66, día

jajaja.

76 Oncejuli, día

Se me está cayendo un mito, primero se quejan de que les insultan cuando juegan fuera de casa y ahora se niegan a viajar por un quítame allá un misil. Estos vascos ya no son lo que eran. Y lo peor es para el pobre Llorente que se las prometía tan felices de perder de vista a Bielsa dos días.

77 DHume, día

Con Bielsa de entrenador yo hubiera ido a Israel, es un tipo muy valiente y un poco excéntrico (lo de loco es para los que no tienen pasta, ya sabéis) Otra cosa sería ir con Clemente de entrenador. El de Baracaldo es muy dado a poner el autobús...ahí si que sería hodido, poner el autobús en Israel. Eso solo está al alcance de Sabino Arana pasao de txacolís.

78 cubano66, día

Hoy Juanma no escribe?.

79 pepemore, día

Interesante video sobre un trozo de Punto Pelota donde quedan retratados los diarios As y Marca ,ojo,con el subdirector de As ,ahí,tragándose los datos de Pedrerol.La verdad es que disfruté,como será que hasta el Pipi de los coj... dijo algo interesante.. http://www.youtube.com/watch?v=_clqeoRw3zg&feature=youtu.be

80 frjparen, día

Es acojonante el vídeo que aporta pepemore, y lo peor es que es la pura y dura verdad de lo que es la prensa deportiva madrileña que no madridista. Me daría vergüenza compartir profesión con estos paniaguados. Gentuza de mal vivir y mejor comer.

81 Nipper, día

Impresionante vídeo. Vergüenza ajena. Cuando Guardiola dijo lo de la central lechera tiró una carga de profundidad y a ninguno de estos tiralevitas le pilló,

82 josecho6, día

¡Acongojante pepemore! El tíofeo del As no quiere hacerle el caldo gordo al Cristiano....... no hay más preguntas señoría..

83 pezuco, día

80 cubano66, creo que el Sr Rodríguez anda enseñando a los chicos de su máster (J)ope lo que es noticia y lo que son rumores, mentiras o ensidias. P.D. Igual hay suerte y pillan algo el "mendigo" Lam(aculos), el "apedrea sedes del PP González...etc

84 Habis, día

Del Bosque votará a un entrenador en paro: MIKEL+RAMIRES: el fracaso de Di Matteo

85 josecho6, día

¡Pero que pandilla de ladillas, chuponas e impresentables...! Es que había que cobrarles cada vez que sacan el nombre del Madrid en sus mierdapáginas. Panda botarates

86 Osiris, día

Me lo ha pasado Montana en twitter. Del blog de Perarnau sobre el récord de goles de Messi y su comparativa con los de Pelé y Muller. Efectivamente, por ahora el promedio de Messi es el peor de los tres, incluso con goles de compañeros que le atribuyen a él, penaltis inexistentes y rivales de chichinabo. Por cierto que de aquí a final de año puede que Cristiano también se incorpore. Al fin y al cabo, lleva la pírrica cifa de 72 goles, por los majestuosos 80 del del pan Bimbo. http://amilcar-barca.lacoctelera.net/post/2009/04/13/antepasados-franquistas-el-psoe-y-prisa

87 Osiris, día

Buah, perdón por el enlace, está equivocado. Estaba liado en fcbk con otra cosa. Aquí el de Perarnau: http://www.martiperarnau.com/olimpicos/datos-y-estadisticas-olimpicos/goles-naturales/

88 cosrroes, día

Los programas nocturnos de radio y unos periódicos deportivos más leídos que la prensa generalista, y ahora, los Punto Pelota y Futboleros, que es la ecléctica evolución de los dos anteriores, son excepciones españolas, y explican en gran parte la deriva barriobajera de la prensa deportiva española. José Ramón de la Morena llama a su programa “función”, y eso son todos esos programas y esos periodicuchos; entretenimiento análogo al Sálvame. Horas y horas, páginas y páginas, que hay que rellanar con lo que sea porque la información, la verdad, no da para tanto.

89 Osiris, día

Y todo para ganar una Copa del Rey. Al menos, Pele y Muller ganaron Mundial y Eurocopa, respectivamente, además de sus ligas. Y en 1972, el Balón de Oro no fue para Muller a pesar de todo, sino para Beckenbauer.

90 FN, día

Demoledor el video de pepemore! Sin pudor, asumiendo lo que son, mafiosillos de ultramarinos. Tremendo.

91 pezuco, día

Echemos sal a una tarde sosa, anodina y parada del blog: http://www.grada360.com/futbol/liga-primera/20121119/pipi-estrada-consigue-informacin-201211191507-g3.html Esto es lo más (único) interesante: Casillas le comentó mientras jugaba a las cartas que si se tuviera que ir al Barça se iría. ¿Lo que ocurre durante una partida de pocha no se queda en la pocha? Esta vez me he equivocado, lo reconozco. Fue un impulso.

92 cosrroes, día

Añádase a lo anterio el corporativismo de los periodistas, el resentimiento contra quien no pasa por el aro (aumentado por la arrogancia y la testarudez de Moriño, que les pone frenéticos), la total falta de escrúpulos a la hora de tratar a un personaje público si éste perjudica sus intereses económicos, y que hasta que logren echarlos Mouriño y Cristiano es un material de primera para fabricar su basura.

93 pepemore, día

He de aclarar una cosa,sería incapaz de tragarme cualquier programa de estos de Tv entero y en directo,primero por el horario y segundo por ser incapaz de aguantar a la mayoría de ellos.Por lo tanto lo que hago es grabarlos y luego un programa de 3 horas se me queda en 15 o 20 minutos. No creo haber cometido ningún crimen como para aguantar a por ej. mi paisano el impresentable Soria."No se penseis que en Sevilla todos hablamos asin ".¡¡Qué verguenza¡¡

94 fridomlo, día

41 ¿Tiene que ser un andaluz, cacho malaje?

95 morlako, día

Hombre, de 4 títulos en juego ganar uno no es gran cosa. Ha ganado más títulos Albiol, por ejemplo (Liga, Eurocopa Y Supercopa de España). 82 goles son un huevo de goles. No habrán dado títulos.

96 pezuco, día

Una pole 100 es una pole, aquí y en Sebastople. Para Lunalia y para el gran Miki (el crack). P.D. Benzemá, otro crack.

97 pezuco, día

191 paniagua, ya nos estamos aconstumbrando al paso del lanzallamas, nos lo tomamos con normalidad. Lo único que cuesta un poco es hacerse a la idea de que se pierde gente de bien, que ahora interviene poco o no interviene. P.D. Estos ingleses parecen muy tranquilos, como si fueran conscientes del equipo que tienen delante.

98 ayer, día

La primera amarilla para el Kun, por la patada alevosa a Pepe; la segunda, por tirarse miserablemente con Arbeloa. En lugar de esto, penalti inventado y roja para el del RM. Coxonudo, vamos. Lo que no quita para que no se pueda andar por Europa con la efectividad del RM de hoy. Al árbitro, grande no, enorme le ha venido el partido.

99 FN, día

Platinato Onemoretime

100 ayer, día

Jo, Zabaleta. Me cisco en tu alma, en la del juez por dejarte seguir campando a tus anchas. ¿Por qué contra el Barça nunca hay zabaletas? ¿Y la falta a Cris ahora? ¿Pero qué caray es esto, uefa?

101 apoloXI, día

Estos del Athletic... además de miserables, COBARDES. Hace un par de años los inflan a hostias en Viena sus "hermanos" en la defensa de la pureza racial, la temporada pasada los ultras del PSG los corren a gorrazos -con sangre incluida- por las calles de Bilbao, silban e insultan a los símbolos de todos los españoles... y esta temporada se rasgan las vestiduras por recordarles en los estadios al de la nandrolona y por un partido en Israel suspendido por gentuza parecida a los amiguetes de Iríbar, el portero de la Real y su hijoputesco padre (que en hermética cárcel esté)... Que se miren al espejo antes de mostrar infinita hipocresía. COBARDES.

102 ayer, día

Oooole. 5 minutos. Da mejor 10 so hdp.

103 FN, día

Una vez mas, con todos ustedes, el Platinato. Expulsión de Arbeloa por media falta. Penalti inventado. Desquiciando a cristiano. Zabaleta a sus anchas. Descontando 5 min. Siempre igual: platini y el Barcelona, amigos para siempre. Que asco.

104 FN, día

Rivales para octavos: Oporto Schalke/Arsenal Bayern Manutd Shaktar No me gusta.

105 ayer, día

El atenuante de hoy, gran blanco, es que no era tanto xoder al RM cuanto rescatar al City. No creo en errores de esta clase. El penalti se inventa a conciencia con el objetivo que digo.

106 cubano66, día

Al arbitro deberian mandarlo a hacer trabajos forzados a Corea del Norte.Deberian meterle una sombrilla en el trasero,abrirla y luego sacarsela.Es mas malo que la sarna. A CR7 por poco lo matan y el penalti no lo pitan ni en el Tibet. Mi mas profundo pesame al Chelsea y su aficion.Benitez es el nuevo DT.

107 ayer, día

Si el kun le tiene ganas al Madrid, yo le tengo ganas al kun. Menudo rufián. Me consuela pensar que es difícil que se falle otro día tanto como hoy.

108 FN, día

Ayer El city lo tenía imposible hoy. Esto es para jode?r al Madrid, como siempre. Sin pudor

109 cubano66, día

Las ganas del Kun al Madrid son antiguedades egipcias.Vienen desde muy lejos,tan lejos que Michael Jackson todavia era negro.Por suerte,siempre se quedan en eso:en ganas.

110 ayer, día

¿Imposible? Se actúa a la vez en los campos que haga falta. No sería la primera vez. La primera provocación es la propia designación de este pendejo de amarillo para semejante partidón.

111 Vulkan, día

Lo de hoy es el partido ejemplar para ver que el Madrid no va a ganar la décima. Un equipo que cuando puede golear no lo hace y un arbitraje escandaloso, sobre todo en la segunda parte. Aquí nadie lo dice, pero Silva debió irse con la roja. Si entras en plancha y tocas al contrario (Benzema), es roja directa. Tengas o no intención de tocar al contrario. Por no tocar a Alves expulsaron a Pepe (según Colina en decisión acertadísima y ejemplar), por mucho menos dejaron ayer con 10 al Valencia (tampoco hubo contacto con la plancha). Luego toda la colección de faltas (varias de tarjeta) no pitadas al City, etc., etc., etc. Luego está el mal partido de Coentrao, el que a Modric le haya durado la gasolina 25 minutos para variar, y que Cristiano no haya estado demasiado fino. ¿Y Mou plantea el partido para que Maicon se meta una y otra vez por la banda? Incomprensible. Partido de los que terminas cabreado: con el arbitraje y con tu equipo.

112 ayer, día

El kun debió ver roja por doble amarilla: patadón sin balón al muñeco del pinpanpún indefenso en que se ha convertido Pepe, y vil desmayo descarado en la cara del árbitro.

113 wh, día

cubano66, dos preguntas: ¿dan en Cuba los partidos por TV? ¿Por qué hay tantos cubanos ahora que son del Farsa? ¿Oficialismo o simplemente moda?

114 pipito, día

Intento frustrado de robo. Pase a octavos.

115 ayer, día

Pues es cierto lo de la plancha de silva, vulkan, pero también lo es qué es más difícil de ver por la velocidad del cruce de ambos jugadores.

116 cubano66, día

Noticiaaaa: Valdano dice que el Madrid fue mejor pero que no le dejaron ganar.Que se habra fumado?

117 FN, día

Pues yo estoy orgulloso del partido de mi equipo. Lo normal era haber ganado si no hubiera sido por el arbitro. El city lleva 24 meses sin perder en su casa. Por algo será. No es un equipo tan bueno como el céltic, pero no es malo...

118 ayer, día

De momento, pani, tenemos no la décima sino el décimo: el décimo año sin catarla. Lástima la vaselina de Cris, porque los demás goles frustrados sí que me parecen fallos que no auguran nada bueno en febrero.

119 cubano66, día

para el #118: SI,pasan los partidos por la TV y cuando juegan Madrid y Barca lo ponen hasta en los cines.La ultima vez se fue la luz y hubo que llamar a la policia porque la cosa se puso mas fea que Modric. Lo mas jovenes son del Barca.Los de mi generacion somos todos madridistas.

120 sabbath9, día

[109] A mí me gusta. Hay que jugar, pero el Madrid somos nosotros.

121 cubano66, día

118: No es oficilismo.Una de las pocas cosas que podemos hacer los cubanos sin que el gobierno meta la cuchareta es ponerle el nombre que nos de la gana a nuestros hijos y escoger al equipo de nuestros amores.

122 wh, día

Gracias, cubano66. Bueno al menos eso es algo que se puede agradecer.

123 ayer, día

Eso es de cajón, blanco. Sin el árbitro, y sin el cibronazo del kun que hace posible el sindiós, no lo olvidemos, el partido lo ganamos 0-1. ¿Por qué digo que Alcorta es un basurilla? Pues porque acaba de decir que el penalti es, aunque riguroso. Gracias, bilbaino de los huevicos. Tú siempre con la corriente mayoritaria, que no se diga. Mientras ponen la falta a Cris cuando se quedaba solo, los comentaristas charlan y charlan. Nananiana nananianaaaa.

124 mustangs, día

Otra Starknight (o De Bleekhere, Obrevo, etc) para el Madrid. Platini y el Barça no descansan. Cada vez lo tienen que hacer con más descaro, pero no les importa. Lo que le están haciendo a CR7 (para potenciar indirectamente a Messi) es criminal, lo que le están haciendo al Madrid (en Liga y Champions, en fútbol y basquet) es para los anales. Lo bueno es que cada vez les cuesta más; lo malo es que no les importa que les cueste. Con arbitraje normal, el City se hubiera llevado en la primera parte cinco goles o más; sin embargo, el árbitro les dió vida y Silva (que le sigan aplaudiendo los señores piperos, la entrada a Benzemá lo merece) se dejó la vida en el empeño de poder ganar. Un "poquito" de manía es para coger a este artista que sólo saca el arte cuando el rival es su equipo del alma. Del Kun mejor no hablar.

125 cubano66, día

Que me dicen del penal no pitado a CR7?.Creo que fue Javi Garcia. CR7 remata,le gana en velocidad y llega primero al balon pero el arbitro dice hizo falta.LLega primero al balon y es falta?.

126 wh, día

Lo de ponerle nombre a los hijos será ahora. Cuando nació mi hijo tuve bastantes problemas para ponerle el nombre ... y eso que el nombre era completamente normal, pero empezaba con "H". Al final me salí con la mía. Sin embargo, me dijeron en el hospital, que no habría problemas si quería ponerle Lenin o Stalin. Eso en el González Coro, en pleno Vedado.

127 cubano66, día

#128: Un saludo hermano.Gracias.

128 auseva, día

El buen partido del Madrid queda eclipsado por otra exhibición de triki-atraka del pituflero italiano. Ha sido descarado y lamentable. El penalty a Cristiano ha sido tan clamoroso como el piscinazo del Kun. Si al que manda de verdad en el Barcelona le sacuden la mitad de lo que le han dado hoy a CR7, el City acaba con 8 en el campo y a estas horas estarían los apóstoles del canijo clamando protección indignados. Kompany y Zabaleta han hecho tropecientas faltas, con patadas, codazos y agarrones sin balón, e inexplicablemente han terminado el partido. Como Silva, el Hídolo del Bernabeu, que debió ser expulsado por la entrada alevosa a Benzema, que encima no fue pitada ni la falta. Ahora bien, tampoco hay que ensañarse con el chufletero, que no deja de ser un simple obrero, un oficial de tercera. Los arquitectos del atraco están por otro sitio. El único “pero” que hay que reprocharle al Madrid es no haber cerrado el partido en esa estupenda primera media hora. Por lo demás, quien más y quien menos han estado todos a un buen nivel. Mención especial para Coentrao y Khedira, este sobre todo en el primer tiempo. Dos de los “pim pam pum” preferidos de las hienas antimadridistas. Para haber estado parados un tiempo han resuelto el partido con nota.

129 Keyser_S, día

Yo lo veo como Paniagua y FN, estoy más que satisfecho del partido. Hemos perdonado, vale, hemos aguantado patadas en los tobillos y un árbitro que quiere subir en el "establishment". El City es el líder de la Premier, aunque la haya pifiado contra el Ajax es muy buen equipo. Ahora me veo posible unos octavos con el Bayern con la ida en casa, y pienso que nos los pasaremos por la piedra. Este equipo a tope es candidato claro a Champions. Buenas noches

130 tablas, día

La cuestión no es que equipo te toca en "octavos" o "cuartos" sino que ya sabes lo que nos espera con los siervos, que no empleados de Platini. El Real Madrid tiene que ganar los partidos con mucha claridad o si no el golfo de turno decide. Se le pueden dar muchas vueltas al juego o a lo que sea pero al final, recordad los dos arbitrajes de la semifinal contra el Bayern, el árbitro condiciona, en contra por supuesto los resultados. ¡Cinco minutos de descuento! ¿Le ha pitado fuera de juego a CR cuando ha ido a un rechace a disparo suyo? ¡Que asco!

131 cubano66, día

Eres cubano??. Pues debio ser una broma.Todo eso de generacion Y etc viene por ese lado/Es una expresion de libertad.No lo digo yo,lo dicen los psicologos.No puedo hacer nada libremente,excepto ponerle el nombre que me da la gana a mis hijos.De ahi salen nombres tan musicales como Usnavy,o Mileidis(My Lady,pero a lo cubano).Hablemos de futbol.Estos post no duraran mucho.Otro saludo.

132 tablas, día

Por cierto, Silva y Agüero están en el equipo que se merecen.

133 wh, día

# 137. Soy cubano, aunque hace muchos años que vivo en España. Y no es broma, ocurrió exactamente así. Hubo una época en que se permitió lo que dices pero luego quisieron controlarlo y se fueron al otro extremo. Fue en el año 1984.

134 cubano66, día

Si Valdano habla a favor del Madrid,es que la cosa fue escandolosa.La "cosa nostra" quiero decir.No me digan hijo de p.uta como a Susaeta.

135 ayer, día

Resumiendo, hay que tener más tesón y calidad, y huevos como el Pan de Azúcar, para no acabar la temporada de vacío: la liga imposible porque "de nosotros no se mofa este portugués dos años seguidos"; la de campeones, difícil por la calidad de los rivales y sobre todo por la persecución arbitral patrocinada de arriba abajo, desde lo más alto.

136 Keyser_S, día

tablas, lo había olvidado, el fuera de juego a Cristiano tras recoger su rechace...

137 cubano66, día

Pues un doble abrazo:por ser cubano y por ser madridista.

138 wh, día

#137: Gracias y disculpa. Es que sentí curiosidad por lo de los partidos. Ya nosotros, al menos, estamos acostumbrados a la censura, aunque si me censuran por esto en LD es para morirse. Y para tomar de nuevo el tema del fútbol, como casi siempre, de acuerdo en todo con FN.

139 FN, día

Ya seria el colmo que Juanma borrara post donde se expresa la cotidoneidad en Cuba! Un saludo, cubanos.

140 cubano66, día

Gracias FN.Un abrazo.

141 wh, día

#143: un doble abrazo de vuelta.

142 sabbath9, día

Demoledor el link de Pepemore en [81]. Pensaba relatar el hecho, pero existiendo el link me ahorro el trabajo. A todo Pedro Pablo le llega su San Martín. Impagable cuando dice: “No le voy a regalar portadas a Cristiano diciendo “qué guapo eres”. Igual Casillas o Ramos hacen algo más interesante”. Sí. Interesantísimo. Lo interesante de verdad es comprobar cómo os hace pupa la política que Mou emplea con vosotros, que vivís de estas migajas porque os falta categoría y talento para opinar. Supuraba por la herida, Pedropa. Espero que este episodio esté siendo convenientemente difundido por la red. Retratado quedas, y tu jefe más. Os quedan dos telediarios, y esperamos sentarnos en la puerta y ver pasar vuestros cadáveres*. Por cierto, impagable ver cómo se expresa el sujeto. Ese tipo es el subdirector de uno de los periódicos más vendidos de España (cada día menos). Reseñable también cuando remató con “se llama independencia”. Tronchante. *Entiéndase en sentido figurado.

143 FN, día

Por favor, alguno puede decirme cuando fue la última vez que el Madrid fue beneficiado en Europa? Es escandaloso, uno espera al empezar la temporada que esto se va a acabar pero la farsa system siempre esta ahí. Cada año con más descaro y sin pudor. Viendolo positivamente, es difícil que intenten robarnos tan descaradamente dos veces en una misma temporada... Menudo iluso soy, en el fondo. En otro orden de cosas, menos mal que hoy hemos jugado con el modesto City y no con el Céltic, si no, nos meten 4.

144 ayer, día

¿Cuándo? Cuando Plati quiso ayudar al Lyon enredando en el partido de otro rival. Ahí sí que nos trataron a cuerpo de rey.

145 ayer, día

Ni pipas ni leches. Segundo partido fuera con, por ejemplo, el Bayern. Meto en el cóctel al árbitro de turno y me ahorro decir el resultado; y ni tiene la culpa MoU ni los jugadores ni los que los apoyamos. No se puede luchar contra todos y todo. O se puede, pero no salir airoso. Es un milagro.

146 Keyser_S, día

FN, Real Madrid-Ajax, clasificados ya como priimeros, le anulan dos goles claros al Ajax en su casa, y se clasifica de rebote el Lyon...

147 tablas, día

FN. ¿Qué dices "beneficiado" por un arbitraje en Europa? Muy al contrario, lo de siempre es ser perjudicado. El Bayern en el Bernabéu dió "estopa" sin cuento. En la ida marcó un gol en "fuera de juego". Vamos lo habitual. No sé que habrá pasado en la rueda de prensa de Mourinho. Espero que haya imperado el sarcasmo, es decir, "prtido disputado", el rival con mucha "intensidad", el árbitro no ha influido en el resultado, treinta segundos y para casa. Los jugadores igual, "tópicazos" y que los "periodistas" tengan que dedicarse a la venta de paraguas.

148 FN, día

El de la ser ha preguntado a Mou sobre Silva... Sin tregua.

149 FN, día

Correcto keyser/ayer. Pero en partido con algo en juego? Yo no recuerdo ninguno en este siglo.

150 tablas, día

Julián Ruiz lo explica todo, nuevamente y con claridad, en su columna de el mundo.es. No sólo es el fútbol que pueda desarrollar un equipo, lo fundamental es el cúmulo de intereses que mangonean en este "deporte". Es como el ciclismo pero a lo "bestia". No merece la pena apasionarse, ni pagar un entrada, ni abonarse a un canal, ni comprar un periódico ..... Es la manera de acabar con tanto golfo y ellos mismos lo están consiguiendo.

151 Scaqui, día

Buenas noches: Escandaloso el arbitraje en Manchester. Gran primer tiempo aunque hemos perdonando mucho, lo que nos ha traido sufrimiento en el segundo. Resaltar a toda la defensa, en especial a Coentrao, y hoy, muy bien Carbonero.

152 pezuco, día

Ahora, para desdramatizar, una de risas: http://futbol.as.com/futbol/2012/11/21/champions/1353536412_228150.html P.D. Ayyy Floren-timo, qué buen organigrama colocaste en el RM, de lujo.

153 tablas, día

De todas formas al equipo de hoy, con Essien por Modric, sólo se le podrá ganar con la ayuda del sicario de Platini de turno. ¡Ojito! Por cierto, curiosa la imagen de Mourinho dando instrucciones a sus jugadores en el descanso, no en el vestuario, sino prácticamente en el terreno de juego. ¿Sabrá como se las "gastan"?

154 tablas, día

Solicito un favor. Alguien nos puede decir cuando fue la última vez que un sicario de Platini añadio cinco minutos a un partido. Y porcentualmente en cuántas veces se da esta circunstancia ¿1%? ¿Menos? Ojo esl manchester de no se qué hizo un cambio en el descanso.

155 Scaqui, día

Por cierto, y sin ánimo (o no) de polemizar... Impresentable el resentimiento que consume al Marqués del Nabo. Su votación por el entrenador del año: Guardidrogas primero, Cesare Prandelli (Juve) el segundo y el cesado Di Matteo el tercero... Cuanta bilis acumula el Marqués...

156 redondo5, día

Buenas noches. Pues yo no soy tan optimista como ustedes. Primeros 30 minutos fantásticos, de primer nivel y tremenda superioridad en el centro del campo. Incomprensible decisión de Mancini de dejar solo a Touré en el mediocampo; ahí le sobrepasábamos. Pudimos sentenciar en el primer tiempo. Incomprensible lo de la segunda mitad. Para mi el City es un equipo vulgar y sin hacer nada del otro jueves, se veía venir el empate. Desconozco por que se echó el equipo tanto atrás y permitir el dominio del contrario, que poco a poco nos comía terreno, sin sentido, a ramalazos, pero es que nosotros no la olíamos. Lo del árbitro, una vez más, de juzgado de guardia. ¿Por qué nos tienen tanta manía en Europa?. Han puesto para este partido a un árbitro que tuvo muchos problemas con Mou en Italia. En RNE comentaban que se la tenía jurada a Mou desde entonces. La prueba es el penalty, la expusión y, para colmo, el descuento de 5 minutos. Y que decir de las numerosas patadas de Zabaleta o del penalty no pitado a Cristinao. ¿En qué partido se descuenta tanto hoy en día, si no es por algo muy concreto y llamativo? De los rivales, no me gusta nada el Bayern. Es un equipo que siempre ofrece un buen nivel, fuerte físicamente, extramotivado contra el Madrid y con el factor campo a favor puede ser aún más peligroso. Me gustaría el Arsenal, es un equipo que deja jugar bastante y vendría bien a nuestro juego. Por último, vaya golazo de Mexes. Espectacular. Un saludo.

157 apoloXI, día

Menuda pinta la de RonCerdo, de traje y corbata negras y camisa azul. Parece que va a hacer la cola al Palacio de Oriente para presentar sus respetos al Generalísimo en su ataúd.

158 sabbath9, día

Desde luego tienes estómago, Apolo. Con lo guapo que está hoy a Cristóbal Soria...

159 promuren, día

5 minutos. Aquí es normal. Suficiente con que el Barcelona vaya perdiendo. Véase Sevilla.

160 promuren, día

De Marcos "vamos a un país en guerra". ¿Comprenderán a los cientos de vascos que han vivido el terror y el miedo durante treinta años? Y encima callados y puteados. . . Nota : cientos de vascos porque miles eran y son proterroristas, como se ha demostrado.

161 hermanus, día

Parece que la Liga BBVA no es tan floja como se comenta en ciertos círculos. Los cuatro representantes de la Liga clasificados para los octavos de final de Champions. Felicidades al Málaga en su debut, primero de su grupo no es cualquier cosa. Felicidades al Valencia. Pasar como segundo en un grupo con el Bayern es un triunfo. Felicidades al Barça, líder y primero incontestable de un grupo con truco en el que había mucho fútbol reservado. Candidato indudable a estar en Wembley el próximo Mayo. Impagable espectáculo en Moscú, con Messi e Iniesta como máximos exponentes del fútbol de lujo. Felicidades al Madrid que pasa a octavos como segundo ya definitivo en un grupo con un líder que practica un fútbol más que aseado ( el Borussia Dormunt ) y que puede muy bien llegar a cuartos, y otros dos equipos ya bastante lejos de un nivel de primera línea. Pero, en fin, lo importante es pasar e intentar llegar lo más lejos posible. No, no debe ser tan flojita la Liga BBVA... Lo de la campañas anti-Madrid y todo lo que el blogger discute sobre las notícias hace sonrojar un poquito viniendo de quien viene...

162 Morgoth, día

Bueno, creo que el árbitro de anoche va a tomar mucho caviar Beluga estas Navidades. Le salió el trabajo fino, fino. Que Zabaleta y Silva acabaran el partido es de juzgado de guardia. No digamos ya lo del "penalti" de Arbeloa. Ya puestos a pitar cosas de esas, el empujón clarísimo a Cristiano en el área del City, en la jugada anterior, también era penalty. Por cierto, ¿sólo lo me lo pareció a mí o Silva cada vez que le ganaban la posición recuperaba el balón subiéndose a la chepa del madridista de turno? Porque lo hizo unas cuantas veces y nunca le pitaron falta...

163 Fingon, día

Los del Sport son tan cutres que en su versión digital han cortado el periódico por arriba para que no se vea que venden un trapo con una estrella por 9.95. Por mi parte que le den al grupo Z pero bien fuerte, igual que le han dado al ZAS, al CARCA demás programas deportivos de radio de las 12. Un pena que entre también el programa de ES radio, un pena la ausencia de Walter García.

164 putter, día

Buenos días. Enhorabuena por la clasificación pese a mandar vuestras naves a luchar contra los elementos y menudo elemento el árbitro italiano. Yo no creo que tengan nada que ver ni Platini, ni el Barça, ni conspiración alguna. El árbitro del primer tiempo no se pareció en nada al del segundo. Semejante descaro falto de toda ética no puede ser sino el producto de una oferta irrechazable en el vestuario y sazonada con múltiples ceros. Dicen por ahí arriba que Coentrao estuvo bien. Debí ver otro partido porque, para mí, devolvió a Maicon a la élite mundial. Os recuerdo que da igual ser primero que segundo pero solo los grandes equipos, como mi Málaga, nos clasificamos primeros e imbatidos. Definitivamente Hermanus es un cachondo; eso del "grupo con truco en el que había mucho fútbol reservado" es de los mejores chistes que uno haya oído.

165 Morgoth, día

Putter, pues efectivamente debiste ver otro partido, Maicon no se fue ni una sola vez de Coentrao en regate y/o velocidad. Y todos sus centros acabaron impactando en el portugués...

166 Morgoth, día

"Felicidades al Barça, líder y primero incontestable de un grupo con truco en el que había mucho fútbol reservado. Candidato indudable a estar en Wembley el próximo Mayo. Impagable espectáculo en Moscú, con Messi e Iniesta como máximos exponentes del fútbol de lujo." Juas, menuda trolleada Hermanus, hay que reconocer que le pones ganas y sentido del humor. ¿Mucho fútbol reservado? ¿en el peor grupo de todos? Un grupo con tres equipos de tuercebotas y los mayores tramposos de Europa, ¿mucho fútbol?

167 Habis, día

¿Podrá acabar Mou con el olor a naftalina de ciertos rincones de la Casa Blanca? http://fred-gwynne.webnode.es/news/naftalina/

168 putter, día

Morgoth, te recomiendo que veas de nuevo el partido. Maicon tuvo la banda libre, casi siempre, cerrando Coentrao hacia el interior en todas las ocasiones. Tan es así que parecía una táctica preconcebida propiciada, eso si, por la falta de ayuda de CR7. El que la prensa la tenga tomada con jugadores como Coentrao o Khedira, no hace que estos jueguen siempre bien. Khedira, que ayer estuvo magnífico en lo suyo como siempre, tuvo tres ocasiones que debieron dar algún fruto y se quedaron en nada. De todas formas, si supiera enchufarlas sería ya la h.ostia.

169 credence, día

Los árbitros y Platini Y pensar que hace unos años años cuando lo de Santos Mirasierra o el penalty inventado a Gerrard en el minuto 94 por aqui se decía que los atléticos eran unos llorones buscando fantasmas para justificar sus derrotas...

170 Oncejuli, día

Ayer vimos un nuevo desmentido de uno de los grandes lugares comunes de nuestro fútbol: La pegada del Madrid. Son ya muchos partidos en que se perdona la goleada y, en función de la calidad del rival, se acaba sufriendo o se salda con "silencio en la grada". Del árbitro está todo dicho, a mi no me pareció italiano. Los italianos son expertos en hacer que parezca un accidente. Lo de ayer fueron brochazos demasiado gruesos. Tan gruesos que resulta muy dificil darle el beneficio de la duda. Si fue porque le tiene gato a Mourinho o porque le incentivaron desde Manchester o desde Lausanne, nunca lo sabremos. Espero cuando menos que, como el propio City, ayer fuera su última función de esta temporada en Europa. Ahora solo nos queda esperar, las opciones son Oporto o PSG, Schalke o Arsenal, Shaktar o Juve, Bayern, salvo que el Valencia nos haga un favor, y ManU. Salvo los dos últimos, cualquiera de los otros debería de tener más miedo que a la inversa. No digo que sean fáciles y que pasemos con la gorra, pero no es una tragedia.

171 Nottias, día

Buenos días a todos. Sobre el partido de ayer: 1) Lo del arbitraje, no por menos bochornoso, resultaba menos predecible; se unieron dos factores: los problemas previos que ha tenido Mou con este árbitro, y las actuaciones, en general, que se permiten hacia el Madrid. De este modo, cuando pudo, nos empitonó, era una ocasión demasiado propicia para dejarla escapar, vengarse del entrenador que le puso verde y, además, con la UEFA mirando para otro lado. 2) Antes de darle pie al golfo en la segunda mitad, el partido debería haber sido sentenciado muchísimo antes, por juego, ocasiones y todo lo que se quiera apuntar. Esta temporada el equipo perdona demasiado cuando vienen bien dadas. 3) Otra vez el pasito atrás: error que lleva repitiendo el Madrid en Europa tres años; se empieza muy bien, se acogota al rival, se marca gol, y cuando los contrarios están groggys, a punto de caramelo...el paso atrás y ceder terreno y balón al contrario, con los resultados vistos (un Bayern muerto en Múnich resucitó, con 2-0 en la vuelta les dejamos tomar aire...). Eso está bien cuando eres el Chelsea o el Inter, pero el Madrid no tiene equipo para acularse y contemporizar, sino para seguir presionando, tengas o no el balón. 4) Luego vendrán diciendo que el fútbol de verdad lo representan Agüero y Silva; un piscinazo infame del primero (los que me repliquen que también lo es Di María, les diré que rara vez el nuestro consigue tarjeta roja y penalti a favor), y entrada criminal a Benzema el segundo (no importa, mientras Pepe pise un campo de fútbol, la culpa será suya y valeya). El fútbol que ama el fútbol. Cuando vuelvan al Bernabéu, que la borregada prepare las palmas otra vez. 5) Se ha puesto de moda en España (y en Europa, por lo que se ve), atizarle a Cristiano hasta en el carnet, y que el arbitro de turno mire hacia otro lado casi siempre, ante las risas de los comentaristas (toma ya, por chulo). Si la tunda de ayer la recibe Messi, se lía la Mundial.

172 credence, día

Nottias, Agüero debía estar enfadado porque el directivo del Madrid aun no le cambió las tuberias a su casa de la Finca.

173 juanitoj, día

Leo que lo de ayer fue inquina personal del arbitro hacia Mou. No estoy de acuerdo, ayer habia ordenes concretas de arriba, y la eleccion del italiano solo fue una parte de ese plan. Recordemos al arbitro de fondo a 2 m de un claro penalti y no pitando nada. Y otros tantos detalles de los asistentes. Tener a Cristiano Ronaldo es un lujo, cada vez mas. Este chico esta en un estado de forma increible.

174 auseva, día

Buenos días. Si es que hasta los del Barcelona (menos los boixos del blog, seguro) reconocen el atraco perpetrado ayer. Ayer hablabais de Florentino. En este segundo mandato, ya en la recta final, sigue teniendo varias carencias. La portavocia del club, la relación con los medios y la influencia en la UEFA y la RFEF. Respecto a esto ultimo, creo que o empieza a maniobrar de una vez o nos acabaran llevando por delante. En su momento se criticó al ínclito Godall por decir públicamente lo que es un secreto a voces. La influencia es vital. No se puede andar por el mundo futbolístico con el lirio en la mano. El Madrid necesita más “fontaneros” y menos Butragueños y Pardezas. ¿Alguien se imagina que al Barcelona le cascasen un arbitraje como el de ayer? ¿Le pitaría a Pep o Tito un arbitro con una clara animadversión hacia ellos?. Evidentemente no. Es más. Al Barcelona le han llovido arbitrajes como el de ayer a su favor en estos últimos años. Lo de Ovrebo permanecerá en la memoria futbolística durante generaciones. En cuestiones deportivas. Es cierto que el Madrid cede terreno, pero es que enfrente estaba el campeón de la Premier, en su campo y con un pie y medio fuera de la Champions. Algo tendrían que empujar, digo yo. Y la verdad es que Alonso tiende a ir retrocediendo, no se si por falta de físico; la defensa no sale tan arriba a presionar y el equipo se va yendo un poco hacia atrás. Pero insisto, el rival también aprieta.

175 Morgoth, día

Juanitoj, el penalti a Ronaldo es claro, pero se le podría incluso dar el beneficio de la duda, más menos. Lo que ya es de recibo son los dos empujones, uno de ellos mandó a Ronaldo contra la publicidad del lateral, que le propinaron cuando se iba directo aa encarar a Hart y el árbitro pasó de largo. A Zabaleta no le recuerdo anoche una sola falta que no mereciera tarjeta, y lo de Silva a Benzema era amarillo anaranjado.

176 juanitoj, día

Como tuvo que ser la cosa que hasta en A3 se ha hablado esta mañana de arbitraje claramente contrario al Real Madrid, claro que a continuacion apostillan que si Ronaldo y Khedira no hubieran fallado. Para terminar de graciosetes con Mourinho, eso por supuesto.

177 juanitoj, día

Morgoth, Estoy de acuerdo, podria no verlo el arbitro, pero el juez de fondo si no lo ve es porque esta ciego. Que por cierto eran los comentarios de la Fox anoche, le llamaban al arbitro Casimiro, y todo en ese plan. Y no os lo vais a creer...RESPETANDO A MOURINHO!!

178 Morgoth, día

Juanitoj, es que volvemos al mismo problema de siempre, ¿qué pueden o no señalar los árbitros de área? Hasta donde yo sé, están para hacer bulto o por si el árbitro principal quiere consultarlos. Pero a diferencia de los linieres, creo que no pueden señalar ninguna infracción.

179 putter, día

Saludos a los cubanos del blog. Cada vez que os leo algún relato sobre vuestro país, no puedo evitar avergonzarme de la admiración que sentíamos en la Universidad de los 70, por Fidel y todo lo suyo. Si no babeabas con ello, no eras nadie y yo, también babeaba. Como sería la cosa que hasta las canciones que Carlos Puebla dedicó a Fidel, el Che, el cura Camilo, etc, se hicieron bastante populares. Sin duda, incómodos bajo la bota de Franco, cualquier otra bota nos parecía más liviana. Pecados de juventud y clara muestra de que el árbol no nos dejó ver el bosque durante muchos años; luego lo talaron.

180 juanitoj, día

Morgoth, Si es que yo creo que los pinganillos que llevan son para recibir ordenes de Platini, no para hablarse entre ellos. Si hasta Casillas se enfado con el arbitro, no con un compañero, por una clara falta dentro del area pequeña..Casillas contra la Uefa! Lo de atizar o hacer falta a Cristiano es ya un clasico. Por cierto, otra de ellas muy clara hubiera sido una falta a 3 metros de la frontal muy apetitosa.

181 Oncejuli, día

Habláis de A3 pero es que L'Equipe, probablemente el periódico más antimadridista de Europa en dura pugna con los catalanes, tilda de "très généraux" el penalty de ayer. No hay más preguntas señoría. Se habla y mucho de que el Madrid ho ha puesto suficiente empeño en labrarse una cierta influencia en la UEFA y probablemente sea verdad. No deja de ser triste porque en el fondo lo que subyace detrás de todo esto es que la competición está adulterada, que se necesita hacer pasillos para que se te trate de una manera justa. En estos tiempos en los que a todos un día u otro nos están entrando afanes revolucionarios, creo que algún día el fútbol se independizará de esas mafias que lo dominan. De UEFAs y FIFAs para convertirse en una competición-espéctaculo dirigida por los propios actores que, a fin de cuentas, son los clubes. El espectáculo, el negocio, hablando claro, no puede estar dirigido por un ente extraño profundamente podrido.

182 DHume, día

Buenos días. El partido de ayer se puede resumir en el siguiente titular: El Real Madrid perdona; Platini, no. Por cierto, desde que le arrancaron la camiseta a Zigic en el Calderón a un palmo del juez de área, creo mas en Papá Noel y Los Reyes Magos que en ese árbitro. Son como los liberados sindicales: cobran (incluso dietas) por no hacer absolutamente nada. Saludos. PD1 Esta temporada el Real Madrid C.F. no perdona a los rivales...¡los resucita! PD2 Enhorabuena a los tres equipos españoles, pleno al tres para la siguiente fase. El único pais junto a Alemania que tendrá sus tres representantes en la siguiente fase.

183 credence, día

Oncejuli, ¿la Champions del 1998, 2000 y 2002 era también una competición adulterada?¿la de los años 50 también? Es que parece que solo están adulteradas las competiciones cuando el Madrid no gana. Por otra parte parece que para algunos ayer el City era el campeón de la Liga inglesa...supongo que si pasa a la Europe League a partir de marzo será un equipo poco competitivo. Y es que la UEFA solo fue competitiva un par de años allá por los 80.

184 Morgoth, día

Credence, que esas competiciones que dices pudieran no ser limpias y prístinas, es muy posible, no digo que no. Que de unos años a esta parte la UEFA manjea a su antojo las competiciones favoreciendo descaradamente a sus amigüitos, es indudable. Y además, para acabar de rizar el rizo, al que ose quejarse, lo crujen. Un grupo asequible en Champions, bueno, ¿quién no ha tenido uno de esos? ¿un arbitraje a favor? Lo mismo, alguno te cae seguro. Pero, ¿6 años seguidos disfrutando de un grupo ridículo en primera fase? ¿arbitrajes descaradamente a favor en la práctica totalidad de los partidos que disputas? Si eso no es adulterar la competición, que vengan Platanito y Rosell y lo vean. A tí te da un poco igual porque, para bien o para mal, Platini pasa bastante de la Europa League. Pero si este año el Atleti se clasifica para el torneo de los mayores, a lo peor deja de hacerte tanta gracia. Sobre todo teniendo en cuenta que el "affaire Marsella" no se le ha olvidado a Platanito.

185 auseva, día

Es sencillo Credence. Un equipo como el City, si casualmente quedase tercero de su grupo, que lo dudo, pasará olímpicamente del torneo de la Galleta League para no despistarse de su único objetivo a partir de ahora, que es ganar la Premier. Por que entre ganar una Liga de las grandes y la Uefa League supongo que nadie tendrá dudas.

186 ayer, día

Putter, con la venia: tú cuentas tu historia y yo la mía. Donde al de El Ferrol tú le ves calzado con bota (¿de clavos?), yo le veo con una pantufla casera. Por otro lado, da gloria ver al Málaga europeo. Credence, aunque diga morlako que somos unos falsos los mandriles: a mí me dio asco y vergüenza el regalo del penalti a Gerrard, y no se me olvida.

187 monis, día

Veo que hay un excesivo lloriqueo en muchos comentarios y como dijo Juanma, aquí se viene meado y llorado de casa. A ver, se han podido equivocar con alevosia y nocturnidad, pero el resultado es que el RM va a pasar a la siguiente fase, que aun ganando ayer habría sido difícil ser primeros de grupo (el empate ante el Borussia en el Bernabeu lo dejó casi cerrado), así que menos lágrimas que somos madridistas, jo.der, que parece que nos estamos poniendo la venda antes de los cuartos o semis. Es bueno que ocurran este tipo de cosas, a ver si con este antecedente y el recuerdo del recule de las semifinales del Bayern del año paso y cómo se machacó al Barça en la supercopa este año cuando se pudo, se dan cuenta que en partidos con buenos equipos hay que machacar cuando se pueda (y ojito al Borussia) buen jueves

188 credence, día

Morgoth De los árbitros todos nos acordamos cuando nos perjudican y nos olvidamos cuando nos benefician. Hay veces que son cosas descaradas. Pero hablar de conspiraciones por el partido de ayer suena infantil. El Madrid está clasificado y lo estaría igual aunque hubiera perdido (el Ajax es imposible que gane en el Bernabeu), ¿en que consiste el perjuicio de ayer?¿quedar segundo? la verdad es que no hay demasiada diferencia entre ser primero o segundo.

189 Rero, día

La noticia. Desde el punto de vista periodístico supongo que la noticia no debe tener características de permanencia, pues, en ese caso dejaría de ser "noticia", porque habría perdido la novedad. Por ello, ¿dónde está la noticia cuando un día sí y otro también se habla del mismo asunto -anti Real Madrid-, de las mismas personas -anti Mouriño/CR7-, con los mismos argumentos -sin fundamentar ni comprobar las fuentes- y las mismas palabras -insultos-? Además de del master para alumnos de periodismo, tendrías que pensar en crear bien un "Curso de Reciclaje" para David Sánchez y adláteres o bien un "Curso de Formación Permanente" para asegurolados y relañados. Estarían bien este tipo de cursos para los dizque periodistas, que están en activo, pues, su comportamiento denota un tanto el apolillamiento profesional. P. S.: Echo en falta que no se ataque a Iker Casillas por los paradones, salvadores, que hizo anoche. ¡Adelante!

190 Oncejuli, día

Credence, parece evidente que no he debido expresarme bien. Mi comentario va contra el tinglado de la UEFA, no porque perjudique al Madrid, sino porque perjudica a la competición favoreciendo a unos clubes y perjudicando a otros. El Madrid es a mi modo de ver uno de los que la UEFA tiene "enfilados", tal como le ha pasado al Chelsea durante muchos años. Yo a lo que voy es que los clubes debería ser capaces de regir su propio "business" sin tener que pagar peaje a Platini y sus secuaces. Yo creo que la competición sería más limpia en interés de todos, no digo que se acabaría con la polémica, pero al menos estaríamos seguros que no viene orquestada desde arriba. En la situación actual, la duda es razonable. Hablar desde cuando arranca esto es complicado, mi intuición es que va a más. En los 80s los arbitrajes eran caserillos y con cierta tendencia a ayudar a los grandes. En mi opinión, lo de ahora es algo más rebuscado, pero puedo equivocarme. Respecto a la Europa League, evidentemente que tienen más valor las de los 80s que las de ahora. En primer lugar, por los equipos que juegan. Antes eran del 2º al 4º de los grandes campeonatos, ahora esos juegan la Champions. Puedes recordarme que el Madrid jugó una de esas finales contra el famosísimo Videoton. Una banda que había eliminado al ManU y al PSG, entre otros. Además, no olvides que era la era pre-Bosman, en la que te podía salir una camada de valientes húngaros capaces de rivalizar contra equipos formados por 9 españoles y dos extranjeros. Aún así, me argumentarás, no sin razón, que algunos de los que juegan CL acaban cayendo en la EL. De acuerdo con un matiz, el que cae de CL va a centrar todos sus esfuerzos en ganar el campeonato local que es lo único que puede salvarle la temporada. La El, no te lo tomes a mal, me parece el torneo de la galleta.

191 ayer, día

Una cosa es llorar, monis, y otra decir que hay mucho hijo de profesional del sexo suelto. Y sí, hay que estar más acertados y con mayor determinación porque no te quepa duda de que, en próximas rondas, en el partido de casa tendremos un arbitraje provisitante, y en el tal vez decisivo de vuelta fuera, supercasero. Hay que estar muy atentos y conscientes de la dificultad. Por cierto que anoche me entró la risa al oír en el Plus la publicidad sobre "el partido de la jornada: Levante-Barcelona". Je. Apasionante que va a ser. ¿Qué has hablado con tus fogosos y modestos chicos, JIM?

192 dielean, día

Credence, porque hay Timisoaras y Odenses y el Ajax por ejemplo los supera a los dos.Hay muchas maneras de fastidiar a un equipo y no solomente haciénle perder, tambien se puede sacar de quicio a un integrante importante de la plantilla y expulsarle, se me ocurre. Hay más.

193 ayer, día

El perjuicio de ayer, credence, consiste en el palmario recordatorio y confirmación de que nos "esperan" en próximas ocasiones. ¿Te parece poco?

194 putter, día

Ayer, hablaba en pasado y los clavos de la bota se han ido cayendo con el paso del tiempo. No obstante, no han caído tantos como para convertir la bota en pantufla. Credence, la cuestión no creo que fuera la clasificación del Madrid, sino mantener la esperanza del City con su victoria. No reconocer que el segundo tiempo del árbitro fué tendencioso, por llamarle de algún modo, me parece de un empecinamiento excesivo, aunque se trate del Madrid.

195 credence, día

Ese mismo tipo de cosas que se dicen ahora del Madrid y los árbitros se pasaron diciendo años y años desde Barcelona, por no decir la parte que nos corresponde a los del Atlético. Alguien preguntaba cuando fue la última vez que favorecieron al Madrid en Europa. En la semifinal del año pasado hubo una mano de Pepe al final de la primera parte que hubiera supuesto penalty y segunda tarjeta amarilla para Pepe. Suponiendo que se hubiera metido ese penalty, 2-2 y 45 minutos con 10.... oncejuli sobre la EL, Si no me equivoco el año pasado pasaron por ella el campeón de la liga francesa, el campeón de la liga inglesa y el campeón de la liga italiana. Pero hay que reconocer que media Europa sigue recordando al Videoton, sus estrella y su innovación táctica.

196 ayer, día

Puede, putter. ¿Qué te parece pantufla en casa y bota para ir de caza? Cada ocasión requiere un tipo de calzado.

197 credence, día

putter, No vi el partido ya que ahora no hay quien vea un partido en la tele. Y estoy convencido de que el árbitro perjudicó al Madrid con todo lo que decis. Pero de lo que yo hablo es de que no me creo lo de las campañas para perjudicar o favorecer a un equipo. Pero eso no quita que en muchas ocasiones los árbitros favorezcan de forma descarada a alguno (como por ejemplo al Barcelona contra el Chelsea, o por lo que decis ayer al City)

198 Oncejuli, día

Credence, como no hay pero ciego que el que no quiere ver, si tu piensas que el City o el PSG pusieron toda la carne en el asador para ganar la CL y que solo la superioridad manifiesta del Atleti les hizo inclinarse, pues nada, el duro para tí. Del Videoton nadie se acuerda, del Steaua tampoco y mira tú que ganaron una copa de Europa jugando en campo contrario. El Estrella Roja? Qué es eso? Un club de la A-II? También jugo una final europea si mal no recuerdo. Te tenía por más "experimentado" y por tanto capaz de entender las diferencias entre las dos épocas.

199 ayer, día

Ni hace falta campaña ni instrucción oficial (al menos escrita): sabes lo que le gustaría a tu jefe que pasara, y no porque adivines su pensamiento sino porque no se ha abstenido de decirlo indirectamente pero con total claridad, y te pones a complacerle. Así de fácil... y de humano, tal vez.

200 Oncejuli, día

El el primer párrrafo hay que leer "...para ganar la EL...", evidentemente.

201 monis, día

ayer, yo lo que creo es que el partido de ayer se tenía que haber cerrado en la primera parte y eso no fueron errores del árbitro. No digo que sea justo el resultado o que el RM se mereciera empatar ni que el penalty que pitaron fuera penalty, digo que si tienes la oportunidad hay que machacar por lo que pueda pasar. No aprovechar las de ayer están en el debe del RM, y hay que mejorar en ese aspecto, sobre todo en vista a los partidos de máxima tensión que se avecinan. Y como dijo el poeta indio (y no es credence): "que si de noche lloramos por los errores arbitrales, que las lágrimas no nos impidan ver nuestras mejoras" (ojito al Borussia)

202 DHume, día

Credence, pero por Dios bendito, ¿a quién cogno habéis ganado en las finales del trofeo de la galleta? Fulham (ya lo dice el nombre: full) y Bilbado. Vaya tela, dos pesos pesados en Europa. Por mucho que os cabree, comparar la UEFA de los 80´s con la EL actual es como si compararas la NBA con la ADECO Oro.

203 credence, día

oncejuli, Yo es que directamente no comparo entre épocas. El problema que tienen muchos madridistas es que, trístemente, para criticar al resto de los equipos (sobre todo aquellos equipos que les caen bien pero...) se empeñan en denigrar las competiciones que ganan. Circunstancia que por cierto, me alegra mucho.

204 credence, día

DHume, Así a bote pronto me vienen a la cabeza estos grandes nombres Videoton, Bayern Leverkusen, Valencia, Stade de Reims, Eintrach de Frankfurt (7-3 en una final, debia ser balonmano)

205 elcapita, día

Dhume, nada que objetar a tu certera apreciación. Pero tb es verdad que el Atleti ha ganado 4 títulos europeos y eso no puede despreciarse alegremente como haces tú, al denominarlos como Trofeo de la Galleta. No dejan de ser títulos continentales que, aun estando muy lejos de la CHL, merecen respeto. O a ver si las Supercopas contra Inter y Chelsea, a los que les dimos un baño del copón, van a ser torneillos de pretemporada. Y tampoco lo son las dos EL, por mucho que , en efecto, su nivel poco tenga que ver con el de las grandes UEFAS de los 70 y los 80. Pero de ahí al cachondeo padre creo que media un abismo. El Madrid pegó un petardazo maracanazo ( como el Barsa) la pasada temporada en la CHL. Pues hay que ser patanes para dejar escapar el pase a la final con todo a favor en tu casa a los 15 minutos. maracanazo y fracaso sin paliativos, por mucho que se apele a la fortaleza bávara o a la encomiable( que lo fue) reacción de los blues. Fue una cura de humildad en toda regla a los 2 transatlámticos europeos, y especialmente al Barsa que se pensaba que se iba a merendar a los ingleses y luego a tomarse el five o clock tea. Pero lo del Madrid fue tb lamentable, y encima el super CR7, ese gran lanzador de faltas( que sí, es un crack no lo niego, pero tira las faltas peor que Roberto carlos, lo cual es ya de por sí un record escalofriante) errando un penalti, otro más, en un choque decisivo. Repito todo esto porque el madridismo mourinhista parece que le quita siempre hierro, cuando fue un petardazo total. Cambiando de tercio, y aun reconociendo que hice demasiados comentarios jocosos sobre las nuevas normas, aún sigo bastante perplejo con el deseo de Don Juanma de fulminarme, a mi que siempre he sido un bloguero respetuoso salvo cuando me han faltado previamente al respeto. Curioso, pues he pasado de ser cordialmente invitado en la Chimenea( como todo bloguero normal lo era) a ser persona non grata. Tampoco era para tanto, digo...

206 Metalmad, día

#213 Se te olvidan los siguientes, así a botepronto: Napoles de Maradona, Inter de Milan, Borussia Dormunt, Bayern De Munich, Barça, Manchester United...

207 credence, día

Lo que tiene Google y la facilidad de encontrar las cosas. En la copa de la UEFA del 84/85 el Madrid eliminó sucesivamente al Anderlech; Tottenham (que acabó ese año 15º en la liga inglesa) e Inter (acabó tercero en la liga italiana) para jugar la final contra el Videoton en la 1985/1986 eliminó al B. Monchemblag. (que terminó 4º en la liga alemana), Neuchatel Suizo, Inter (que terminó 6º la liga italiana) y ganó la final al Colonia (que terminó ese año 13º en la Bundesliga). ....cierto, ni punto de comparación entre aquellos tiempos y los actuales.

208 elcapita, día

De hecho, hubo algunas temporadas en las que la UEFA tenía mayor nivel que la Copa de Europa. Pero sigo viendo de pésimo gusto el que se pretenda infravalorar de ese modo los triunfos del Atleti. Serán de segunda división europea, pero al menos son triunfos. Ya sé que valen más unas semis de CHL que 2 títulos de la EL, pero lo que no es de recibo es denigrar como trofeo de la galleta a un torneo continental. Y los 2 títulos más valiosos son los de la Supercopa, contra rivales de tronío como el Inter ex de Mou y el Chelsea.

209 DHume, día

monis, puede que tú puedas hacer mas que ir a las tres de la madrugá por un callejón oscuro en minifalda. La violación no pasa a segundo plano porque tú pudiste haber hecho otra cosa menos arriesgada. Precisamente ese tipo de comentarios como el que tú has hecho fue lo que me impidió terminar de ver el partido en el bar. Parecía que los jugadores del Real Madrid fallaban aposta (y, ojo, Mourinho) por lo que para esos sesudos madridistas la culpa del atraco era del Real Madrid por fallar las ocasiones. Si hubiera sido un partido aislado pues te doy la razón y debes mirar en lo que tú has hecho mal antes que "justificarte" en errores ajenos, pero lo que le hacen al RM últimamente es irritante por lo descarado. J0der, que esta mañana un compañero de la oficina, que es del atlético, me ha dicho que el arbitraje sufrido por el Madrid fue un atraco a mano armada...¡¡¡un atlético!!! Me recuerda, creo que ya lo he escrito alguna vez, a lo que me dijo mi antiguo jefe a cuenta del Gandul y Corea del Sur. Al dia siguiente le comento el robo y él me dice que menos robos y que hubieran metido dos goles y entonces se acababan los atracos. Al decirle yo que el caso es que España había metido dos goles legales pero que se los había anulado de manera totalmente injusta, él me dijo: "pues que hubieran metido cuatro". Sinceramente, tal y como están las competiciones actualmente, ese tipo de comentarios son los que destilan una prepotencia que tira de espaldas. Saludos.

210 elcapita, día

Por cierto que el superjeque ese del City debería empezar a preocuparse, pues a pesar de su inmenso talonario el equipo inglés ha mordido el polvo por dos veces seguidas en la CHL. Falta capacidad competitiva, dureza y cuajo, el mismo que le sobra a sus adversarios.

211 credence, día

215 Metalmad, día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:51 #213 Se te olvidan los siguientes, así a botepronto: Napoles de Maradona, Inter de Milan, Borussia Dormunt, Bayern De Munich, Barça, Manchester United... Creo que el Madrid por suerte o por desgracia, nunca ha jugado una final Europea contra ninguno de esos equipos (y a finalistas te referias tú)

212 elcapita, día

Dhume, pero en lo que comentas respecto al infame atraco del Al Ghandour, no es menos ccierto que, producido el atraco con esos dos goles legales anulados( uno de ellos en el tiempo extra), loq ue NO ES DE RECIBO es que unos tíos superprofesionales que ganan millonazos pierdan luego por penalties ante equipos semiprofesionales como lso coreanos. Que tiren mejor los penales unos tíos qu een su mayoría eran semiprofesionales( algunos, trabajadores de Hyundai) que profesionalisimos hiperpagados es, para mi, injustificable y vergonzoso. Y cargar siempre en el tema dle arbitraje, aun siendo cierto, no deja de ser un modo de exonerar a los muchachos de su impericia en esa suerte máxima, desviando así la atención. Y me la sopla que el único que fallara fuera Joaquín( un profesional muy bien retribuido, en todo caso, en comparación con los surcoreanos). Que fue un robo, es verdad. que una vez consumado, España NO PUEDE perder por penalties contra Corea, porque es una VERGÜENZA, tb. Lo demás son cuentos chinos y música celestial.

213 erzuru, día

Buenos días. Aparte del mangonazo de ayer, me he visto el enlace del #81 y casi me caigo de la silla ante el peso argumentador de Pedro "amigo Calderón" Pablo. Resulta que no publican más portadas de Cristiano porque el Madrid no les pasa información. Atentos a la gilipollez. Algo así como si El País o el Mundo o, peor aún, el Washington Post no publicasen ninguna noticia sobre el Gobierno correspondiente porque el susodicho no les pasa información. Tócate los cojones. Cinco años de carrera para llegar a eso. Un periodista pidiendo que le den información...o un médico pidiendo que le curen a los enfermos...o un arquitecto que le planifiquen los edificios...o a un futbolista pidiendo que otros le ganen los partidos. Como diría el otro: Im presionante. Ese es el nível y encima justificándolo. Todos sabemos lo que hay detrás de todos estos, así que no hace falta repetirlo. Lo que llama la atención es la majadería, la gilipollez, la súprema estupidez, la soplapollez del individuo. Casi que es más preferible el Diego "el vestuario opina" Torres. Al menos este se inventa las cosas directamente y no acude a justificaciones propias de Jaimito. Claro que en el pecado va la penitencia. Allá ellos. Esto es como el tema del independentismo. Cada vez que sale Arturo Mas reclamando e insultando, la cuenta de Pérdidas y Ganancias a temblar. Estimo, así a ojo de buen cubero, varianza arriba, varianza abajo, que hoy, después de la intervención de Pedropicapiedra, han debido perder de cinco mil a diez mil lectores. No quiero analizar el atraco. Eso sí, no me resisto a catalogarlo. Hacía tiempo que no veíamos una cosa tan grosera y tan cantosa. Hemos visto arbitrajes malos, por ejemplo, el del sábado en el Bernabéu. Lo de ayer fue otra cosa, algo parecido a lo del Ovrebo y a lo del Descracia Redondo en Tenerife. Y a mí tampoco me vale eso de "haber metido más goles". O sea, que un juez prevarica y la culpa la tienes tú. Con dos cojones...argumentando a lo PedroP.