Menú

Lo que sugiere el tuit de Puyol...

Esto no para. El sábado era el día de ganar, el domingo era el día para celebrar y el lunes es el día para reflexionar y para ponerse a trabajar de cara a la próxima temporada. Pero, en el caso de Real Madrid y del Barça, la reflexión y el trabajo futuro y dónde y para qué colocar el acento en esta o en aquella cuestión dependen mucho del éxito propio, sí, pero también del ajeno, de ahí precisamente que me parezca muy significativo el tuit de Carles Puyol. Si el Real Madrid hubiera perdido ante el Liverpool, el Barça podría haber salido definitivamente a festejar la Liga y la Copa, pero la Decimotercera lo cambia absolutamente todo para el Madrid, por supuesto, pero también para el Barça porque... ¿cuánto vale una Copa de Europa? ¿Vale por 20 Copas del Rey? ¿Y por 10 Ligas?

Lo que, en el fondo, sugiere Puyol es que la Copa del Rey, con todos los respetos hacia Su Majestad y hacia la Casa Real, es quincalla, y que lo que mide el éxito o el fracaso de una temporada son la Liga y la Champions. Pero, al estallar contenidamente vía Twitter, lo que está reconociendo también el ex capitán culé es que, puestos a elegir entre una u otra, él se queda con la Copa de Europa y concluye que el Barça debería planificar la temporada para llegar a tope en esa competición en concreto. Nada habría cambiado en realidad si el Madrid hubiera perdido en Kiev porque habría conquistado dos Champions seguidas, tres en cuatro años y habría alcanzado una final, o sea que la distancia con su máximo rival continuaría siendo, en el fondo, abismal; pero La Decimotercera manda al Barça a la habitación del sueño, como diría Jaime Ugarte.

Lo que, en definitiva, dice Puyol es lo que llevo diciendo yo un montón de tiempo. Lo ideal es ganarlo todo siempre pero, haciendo "limpieza", lo fundamental es luchar por la Liga y por la Champions y, puestos a elegir, todo el mundo se queda con la segunda. Todo el mundo. Lo que, en resumen, dice Puyol es que al barcelonismo debe dolerle tanto que, con Messi en sus filas, el Real Madrid le aventaje ya en 8 Copas de Europa, que ese dolor debe hacerle variar la planificación de las próximas temporadas. Si Messi es, como aseguran sus fieles, el mejor futbolista que ha habido, hay y habrá jamás, ¿cómo explicar que las Copas de Europa las gane todas Cristiano? El caso es que, ahora mismo, no veo a nadie capaz de frenar al Madrid e impedir que el 1 de junio del año que viene se plante de nuevo en otra final. Y eso tiene que doler, y mucho, en la ciudad condal.

Temas

Herramientas

63
comentarios
1 setecaba, día

Pole tasforiana.

2 setecaba, día

En el 2002 el Madrid tenía 17 copas de Europa y el Barça 1. 16 de diferencia. 16 años después, el Madrid tiene 23 y el Barça 7. Otra vez hemos vuelto a las 16 copas. Un margen que no nos puede dormir en los laureles, pero que nos tiene que dar la tranquilidad para trabajar a largo plazo. Y eso en un mercado loco como el que vivimos no es cualquier cosa. Algunos dicen que no debemos compararnos con nadie, pero a mi me parece una tontería a la vez que una mentira. Comparar es medir, cuando medimos lo que estamos haciendo es comparar con un patrón. Y no podemos medir la grandeza de nuestro club y de nuestros logros sin compararnos con nuestros semejantes, y en la comparación con otros es cuando nos hacemos aún más grandes. Si el Madrid se echase a dormir una década, o incluso dos, o incluso 3, como hizo del 66 al 98, seguramente aún seguiríamos liderando la clasificación de Champions, en baloncesto sería más difícil. Y si este equipo en vez de dormir siguiese a este ritmo, está a una victoria de doblar al segundo, de locura. La planificación del Madrid está claramente dirigida a la primavera, y eso hace que en invierno, cuando se juega la copa, las pasemos más negras. El Barça también lo pasa mal en invierno, pero en copa al estar arropadito por los árbitros van pasando, como este año con el Español o el año pasado con el Bilbao. La diferencia es que su equipo es más corto y más dependiente de Messi, y cuando llegan a final de temporada están con la lengua fuera mientras que los nuestros es cuando están a tope. Este Madrid es de leyenda, y cuando pasen los años, nos daremos cuenta de lo que fue este lustro dorado.

3 vfawkes, día

"13 VECES GRANDE Y UN PEDORRO AL FONDO": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/5/13-veces-grande-y-un-pedorro-al-fondo.php

4 setecaba, día

Como estoy solo me regodeo. Parece que hemos ganado otra Champions más de manera fácil porque tenemos una superplantilla, entre ellos a CR7Champions, y el resto de equipos está viejo, gordo, o es muy inexperto como el Liverpool. Además, nuestro alineador favorito, cogío un equipo hecho, en su apogeo, construido por Mou y Benítez, y sólo ha tenido que deslizarse por el tobogán para llegar a este trieno legendario. Pero, ¿es cierto esto último? Viajemos un poco en el tiempo. Enero de 2016. Hace apenas un par de semanas que el Barça acaba de meterle 3 al River Plate. Tiene la mejor tripleta del planeta, un Ney cada vez más maduro, un Suárez totalmente integrado en el equipo, y un Messi con 27 años en la mejor edad para un jugador. El Madrid viene de un nadaplete, y el inicio de la temporada, quitando en el grupo de Champions, que no ha sido el mejor. Eliminado injustamente de la copa por el Cádiz, y vapuleado en Liga 0-4 por el Barça, el equipo de Benítez, con una rebelión a bordo de su capitán Ramos, empata en Mestalla con un robo de época, con un equipo que lo da todo pero que no puede con los elementos. En serio alguien puede pensar que cualquiera, y digo cualquiera porque es lo que han dicho del marsellés, ¿sería capaz de coger ese equipo, y parar una dictadura blaugrana que estaba al nivel de la de Pep? Bueno, bueno, el equipo se lo había montado Benítez y además le han fichado lo que ha querido. Tiene un plantillón a pesar de los múltiples desguaces. En respuesta a la primera objeción, si Benítez le preparó el equipo, que puede ser verdad, ¿cómo es posible que esa influencia haya durado ya casi 3 años?¿Tan bueno es Rafa que con 6 meses de trabajo te deja un equipo montado para 3 años? Jolín con Rafa, este tío supera incluso a Mou. (sigo)

5 setecaba, día

Veamos la segunda. ¿Le ha fichado Floren a Zizou mucho y bien?¿Le ha traído lo que ha querido? Que yo sepa el francés sólo ha pedido a dos compatriotas, Pogba y Mbappé. Todos sabemos donde están. Y los refuerzos estos dos últimos años para generar EL PLANTILLÓN, han sido, Morata, Asensio, Theo, Ceballos, Llorente, Vallejo, Achraf. Equipazo, siempre tirando de cartera este Madrid. El equipo que tenía Mou con Ozil y Di María por ejemplo, o Carlo con James y Alonso eran nada. Lo que sí hay que reconocerle a Benítez es que hizo el movimiento más importante en el club en los últimos años, el cambio de portería. Si Ancelotti lo hubiera hecho en el 15 igual ahora mismo estábamos hablando de un repóker. Lo que han conseguido hacer Zidane más el cuerpo técnico del Real Madrid este año sí que ha sido de leyenda, y el señor Cristiano, debería darse cuenta, de que con él, pero no sólo con él, se ha podido construir este equipo de época, al nivel de los 7 equipos anteriores que han dominado esta competición, el Madrid de Di, el Ajax de Cruyf, el Bayern de Beckenbauer, el Liverpool de finales de 70 principios 80, el Milán de Sachi, el Madrid de Raúl y el Barcelona de Messi. Ahora, ya sí que podemos decir, que el Madrid de Ronaldo(y Bale) tuvieron su época.

6 hilarion, día

Sin intención de desmerecer en absoluto al Madrid, cuya trayectoria en los últimos años ha sido magnífica, el único equipo español que ha conseguido el triplete es el Barça, que es además el único club europeo que lo ha logrado dos veces. A cada cual sus méritos. Jeramy, "hecharé de menos" vuestras críticas al nivel cultural de los jóvenes, ya que con esos mimbres sería ridículo que os burlarais de ellos.

7 setecaba, día

Hilario quiere encuesta, ¿vale más el triplete del Barça en una temporada o el triplete de Champions 3 años seguidos? No hay que preguntar mucho, sólo tienes que hacerlo con los culés, y que te cuenten. Aquí es lo que contesta uno de ellos: https://www.youtube.com/watch?v=ngGYKWXL5CY

8 setecaba, día

Estaban a 6 victorias del triplete. Pobres... https://www.youtube.com/watch?v=JAc2RpQnJqE

9 quirce, día

Por favor, dejemos el forofismo y la manipulacion de la realidad, que es mas grave. Me parece que Cristiano en nuestras filas tiene exactamente las mismas Champions que Messi en las filas del barsa : 4 Y si quitamos eso, Cristiano tiene solamente 1 mas que el argentino. La diferencia, y no es poca, es que el Madrid las ganaba ya antes con cierta regularidad y el barsa no. Lo que significa que Cristiano le debe mas al Madrid y el barsa mas a Messi. Perdon por las molestias.

10 setecaba, día

Al hilo del tuit de Puyol, el bueno de Quim sigue en la misma línea: https://www.youtube.com/watch?v=_WjQrSJlvOQ Si algo malo ha tenido este Barcelona en la última época ha sido la falta de autocrítica, a diferencia de la excesiva nuestra. Por mi que sigan en su mundo de color rosa, en su Matrix messiano, pero si quieren mejorar, es necesario que se abra un debate en el barcelonismo sobre su "modelo". Pero bueno, por mi que sigan a lo suyo, a ser el mejor equipo del mundo jugando, proponiendo, y que dejen a la chusma eso tan vulgar que es ganar.

11 scaraman, día

Buenos días señores. Enhorabuena a todos. Lo dicho, un orgullo haber nacido del Madrid y un honor ser socio desde hace casi 30 años de este Club. Un beso para la bruja Lola / Merengay / Metamaricon y todos los agoreros pseudomadridistasd. Sois carroña. Ya podéis empezar a profetizar que no ganaremos la 14ª ni de coña, que el año que viene toca Liga por algún extraño designio... HALA MADRID!! VIVA ESPAÑA!! HALA MADRID!

12 scaraman, día

Ayer leía en un medio catalán que el Madrid y el Barza están empatados a 4 UCL desde que Messi debutó con el Barza en el 2006. Es acojonante, ya le utilizan para medir el inicio de los tiempos. Ayer por la tarde estuve en el cumpleaños de una amiga de mi hija pequeña y podías saber perfectamente quiénes eran del Madrid y quiénes no. en este caso casi todos eran del Aleti. Ni una palabra de fútbol oye, pero es que ni siquiera para criticar al portero, ni para hablar de suerte ni hostias. Están realmente jodidos. Esto es maravilloso.

13 Sorprendido, día

Y yo que lo que creo que dice el tweet de Pujol es que se dejen de gilipolleces políticas y que se dediquen al futbol. Que el día que no tengan a Messi no se comen los mocos. No olvidemos que los triunfos del barsa son del tandem Gaspart y Messi.Que en cuanto uno de los dos no está al 100% les pasa lo del Tata Martino. Y que mientras estén con los politiqueos no tienen tiempo de planificar que harán cuando no esté Messi

14 merenblu, día

Están casi tan jo.didos y obsesionados, como tú conmigo. Esto es doblemente maravilloso, scarallaomen(y tal)

15 scaraman, día

Echando una ojeada a los medios catalanes, algo que me encanta hacer estas mañanas con olor a napalm, todos se han puesto de acuerdo en que la prioridad es la Champions porque es el torneo más importante... manda huevos que se hayan dado cuenta ahora. Resulta que dicen que todos estos años han estado equivocados al dar tanta preeminencia a la Copa de Rey. Si conseguimos fichar este verano a Kane, Mbappe y un buen central, pensar en la 14ª no es ninguna tontería, estén Bale y Cristiano o no.

16 scaraman, día

#14 Uf, qué mal rollo da tu comentario. Estás enfermo, tronco.

17 merenblu, día

sete Sólo unos nombres que marcan la diferencia: Casemiro 4 de 4, Bale 4 de 5, y Keylor ídem de ídem, el nuevo inquilino de la portería tras largo lapsus de espantapájaros mediático. Todos ellos y alguno más, además de con las copas, mucho que ver con Mou y Benítez (por cierto, temporadón, lástima que a ZZ nunca le vayamos a ver coger un Newcastle, porque las risas iban a ser de órdago) Y luego están los vuestros, los herederos del cancer-vero, o sea los que ahora se apuntan los tantos del equipo por la vía propagandera, ésos que como podemos observar hasta cuando se gana hay que hacer esfuerzos inhumanos para quererles (y vaya si los hacéis, que no veas cómo puede llegarse a menear forzadamente el girasol para autoconvencerse... ¡Siiiuuuu!)

18 Sabasgra, día

Scaraman además de jodios están alucinados; como un equipo como decía Gabirol con las carencias que tiene ha ganado tres seguidas, pero eso les pasa a los profetas del apocalipsis que ni apocalipsis ni na. Mientras los huidos triunfando allá donde están.

19 cielitolindo, día

Estimados madridistas: Hala Madrid y nada más. No pude entrar al blog el fin de semana y ahora lo hago para compartir el orgullo y el gozo por un logro más en nuestro haber. No agrego más pues sus comentarios son claros y precisos, solamente una constatación de enfrentar el rencor y la parcialidad de los periolistos. Cuando el Atlético de Madrid perdió la final de Lisboa los sinvergüenzas aplaudieron a Simeone, que en mi opinión cometió graves errores en sus decisiones. Ayer y en los años anteriores, pero especialmente ayer que el Madrid había alcanzado un hito, que hasta ahora nadie tenía, no oí aplausos ni loas a Zidane… la envidia es muy mala consejera. Ahora a descansar y a planear muy bien la próxima temporada. Yo no opino mucho de contrataciones pero me extraña que varias veces han mencionado la necesidad de un central. Yo sé que Vallejo está joven y le falta experiencia, pero le veo futuro y yo me preocuparía más por el lateral izquierdo, aunque posiblemente sea el mismo caso con Theo. Por lo demás a disfrutar de los éxitos en futbol y en basquetbol y a preparar el próximo curso. Felicidades a Jeramy por el regalo de la familia y gracias a panyvino por los enlaces y felicidades por Kiev el valiente. Hala Madrid y Viva España

20 cielitolindo, día

Olvidaba saludar al sr. Ayer, al que alabo por cumplir su promesa. Lo vamos a extrañar en el blog y lo esperamos de vuelta el 31 de diciembre. También creo que los que se fueron (Morata y James) nos extrañan y hubieran querido jugar en el Madrid, pues no hay equipo que se le compare en el mundo. Saludos y excelente semana para todos los madridistas, amigos Atléticos y sr marc.

21 scaraman, día

Cielitolindo, eso es porque a las ruedas de prensa van los periodistas asignados por cada medio, hasta aquí bien. Lo fascinante es que los periodistas que cubren al Atleti o al Barza son declarados seguidores de dichos equipos mientras que lo que asignados para cubrir al Madrid son declarados y ejercientes antimadridistas. Solo se me ocurren dos medios que llevan a las ruedas de prensa de Zidane a periodistas del Madrid: el Marca (José Féliz Díaz) y ABC (Tomás González-Martín). El resto manda a declarados antimadridistas que solo van a malmeter, tipo Fernando Burgos de Onda Cero y similar carroña.

22 berlioz, día

Vaya crétino

23 cubano49, día

Buenas tardes. Cuando el Madrid de Mou le gano al Barca la Copa del Rey en Mestalla con gol de cabeza de CR7, Luis Mascaro escribio un articulo tratando de restar meritos a la victoria blanca y decia que la Copa era una competicion menor sin mucha importancia, que no habia que sufrir, etc, etc. La mejor respuesta aparecio en un comentario: "Cierto Mascaro, la Copa del Rey es una competicion menor, por eso el Barca es el que mas veces la ha ganado". El RM debe luchar por Liga y Champions. La Copa que sea solo fogueo y preparacion para objetivos superiores. Stradlin: Los medios aqui reflejaron la victoria del Madrid y punto. No fue nada del otro mundo porque el basket y el beisbol siempre estan presentes, aunque en los canales de TV que se dedican al futbol la cobertura fue mas extensa. Para mi el futbol dura mas de 90 minutos pero con ciertos comentaristas no pierdo el tiempo para no ponerme de mal humor. Que un uruguayo diga que el mejor entrenador del mundo es Marcelo Bielsa y que Mou, si fuera modesto, deberia ir con el para aprender el ABC del futbol, o que Casemiro siempre se las arregla para no ser amonestado porque solo sabe dar patadas, etc, quita toda credibilidad a lo que digan o dejen de decir. Para mi son personas con mucha suerte en la vida que solo representan el sosten de algunos tontos que creen y repiten lo que escuchan.

24 codex, día

Dedicado a los madridistas de verdad, a los que sufrimos y nos alegramos con esta gente. Gran partido, gran final, gran equipo. Equipo coral, sacrificado, en el que cuesta trabajo encontrar un MVP claro aunque, obviamente, lo de Bale fue fundamental. Pero, por ejemplo, lo de Nacho, la capacidad de ese chico de salir de golpe y enchufarse al partido donde sea que le pongan, sin la menor duda, sin el mínimo temblor, me parece simplemente admirable. Ahora, solo nos queda esperar a Julio, mas o menos, para que el Presidente vuelva a desmontar, derribar, desmantelar el equipo y, así, podamos ganar otra vez el año próximo. HALA MADRID Y NADA MAS

25 codex, día

Estimado Cubano. Se de lo que hablas. Aquí lo pasaban por ESPN y Fox Sports. En ESPN Quique Wolf y algunos comentaristas colombianos. Quique Wolf, ex madridista el, es de los que va de "imparcial" y su imparcialidad consiste en arrearle al Madrid hasta en el cielo de la boca...hasta que gana. Entonces si: historia, tradición galones, etc. Mientras nunca hay penalty al favor del RM salvo que el disparo haya producido salida de masa encefálica, si no, no. Los otros...pues ya sabemos, lo periolistos colombianos eran muy FCB...hasta que James llegó al RM, donde todos viraron hacia la Casa Blanca. Como lo de la James acabó como acabó, pues imagina a dónde han vuelto sus amores. Sus odios, si, siguen con ZZ. El otro canal, Fox, lo dominan los argentinos. ¿Cuántos jugadores argentinos tienen el RM? Pues eso, el resto lo imagina cualquiera. Yo lo seguí por Fox, la señal era ligeramente más nítida...

26 cubano49, día

codex: Otras veces creo lo he comentado aqui. He escuchado a ciertos comentaristas hablar sobre determinado jugador y no saben con que pierna juega mejor. Dicen: su pierna habil es la derecha...y el jugador es zurdo! Ninguno me convence, ni Mario Alberto Kempes.

27 waterboy, día

Cuando era necesario ganar la Liga para participar en la Copa de Europa, el Real Madrid casi siempre ganaba la Liga, cuando ya no era necesario le hemos dejado al Barça el honor de ser campeones de España, que sabemos que les pone y mucho.

28 panyvino, día

Estas reflexiones públicas de Puyol también ponen en evidencia a algunos madridistas que le dan tanta importancia a la Copa del Rey como desprecia Puyol que se la den en el equipo de su vida. Uno que se diga a sí mismo madridista no puede despreciar ningún trofeo que juegue el Madrid, otra cosa es exigir que se ganen. Yo, particularmente odio eso de los dobletes, tripletes y estupideces varias como objetivos iniciales de la temporada. Lo primero que hay que hacer es competirlas al máximo y si cuando empiezan los octavos o cuartos de la Copa del Rey vas bien en La Liga y en la Champions te has clasificado para dieciseisavos, podrías pensar en conquistar algo además de La Liga. Y sólo si llegas a la final de la Copa del Rey y en Liga vas solvente en primer lugar pensaría en hacer el doblete. Y el triplete ese de los cuyons lo pensaré si tienes los dos anteriores ganados y estás en semifinales de la UCL. Pero todo eso junto no es fácil, y el equipo de la esquinita desde el inicio de la temporada se pone en el punto de mira el triplete y demás monsergas, y lo hace porque sabe que en dos de ellas va a tener manga ancha, porque desde el inicio sabe que Villar y Sánchez Arminio están para irles a mendigar y que les contesten con un: ¿Qué mas quieres que te dé fulanito? Según sea el que esté de presidente, porque en 38 años de Villar han dado para más de uno. Al parecer eso, durante estos años, les ha estado poniendo palote a los dirigentes farsantes y a los políticos que los sostienen, pues el Barça de Marc2008 lo han estado utilizando para propaganda del llamado "proceso" y qué mejor escenario que las finales de la Copa del Rey para montar el aquelarre anual, en las cuales las ha ido armando cada vez más gorda. Con el Madrid, cada vez que las ha jugado las ha perdido, a cambio de obtener mayor repercusión mundial en lo de la propaganda. (Continúa)

29 panyvino, día

(Sigue) Así que lo del doblete estaba más o menos mascado, siempre que no estuviera el Madrid por medio. Pero ello conlleva cierto desgaste físico y mental además de tener que estar en perfecto punto de forma no vaya a ser que la pifiemos. La Liga la llevan con cierta ventaja pues los estados de baja forma la suplen con un espectacular estado de forma de los culegiados dependientes de la corrupta Federación de Fútbol (ni Real ni Española) que son los que les proporcionan los colchones Lomonaco para que en cada jornada no se le descoyunten los puntos de la clasificación, y puedan dormir sin sobresaltos. Porque no es sólo lo que le ayudan en propio beneficio, sino lo que perjudican al máximo rival, lo que a veces se traduce en algunas jornadas en "doble beneficio". Vamos, que si fueran acciones de una empresa del IBEX algunas jornadas pegarían saltos de cotización increíbles produciendo pingües beneficios en su venta inmediata. Pero claro, tanto amaño en el cortijo de la Federación de Fútbol, hace creer a propios jugadores y propios aficionados que son el mejor equipo del mundo mundial, donde su máxima estrella es cuidada con exquisito trato por parte de los culegiados, mostrando tarjetitas amarillas y rojas con la mirada, con lo que los rivales le hacen la ola a Leo -ponme-las-barreras-a-11-metros- Messi y los culegiados hacen la vista gorda. En Europa se encuentran, ahora, que los árbitros ya no obedecen al turco que tenía mano en lo de UNICEF y que los equipos, ahora, no se tragan lo de mejor equipo del mundo mundial y que en un punto competitivo alto ofrecen más resistencia que los atemorizados equipos de la mejor Liga del mundo mundial. (Continúa)

30 panyvino, día

(Sigue) El resultado es lo que hemos visto estos últimos años y se llevan las Ligas como rosquillos y las Copas del Rey -mientras no esté el Madrid- como Donuts desbordantes de aceite de palma. Ahora Puyol, se da cuenta que todo ese afán de conseguir rosquillos y Donuts como la Cifuentes las cremas Anti-Age del LIDL, ha dado, casualidad o no, con que el Madrid, casualidad o no, se ha llevado el premio más gordo y más reconocido a efectos de propaganda, esta vez sí, Mundial. Así, el último doblete, por poner un ejemplo, se ha devaluado nada más salir del horno al conocerse que el Madrid era finalista de la Uefa Champions League. Y se ha volatilizado -de ahí las palabras de Puyol- nada más conseguir el Real Madrid la DECIMOCUARTA, tercera CONSECUTIVA, CUARTA en cinco años. ¡Y eso dueleeeeeeeeeeeeeeeeee...!

31 panyvino, día

Alto, ahí panyvino, que no eres adivino. DECIMOTERCERA. La DECIMOCUARTA a su debido tiempo.

32 panyvino, día

Pues Alvaro Benito tenía razón, allá por el mes de Diciembre. Y algunos ya asustaban y amenazaban con el PSG. https://twitter.com/Javi11RM/status/1000726385936289793

33 merenblu, día

cubano, Qué va! El Madrid debe luchar sólo por la Champions, no se vayan a herniar nuestras vedettes a estas alturas teniéndose que poner a tono más de tres o cuatro meses (o Florentimo plantando cara al villarato y la sicariada, esos enemigos del Madrid con los que convive tan simbiótica y divinamente) Luego, ya nos dejarán una liguilla que no moleste mucho cuando la cosa ya cante tantísimo como para peligrar algún prota clave del circo simbiótico; previo desborde plantillil veraniego para tener deslumbrantes planes B, C o el alfabeto entero que aseguren regularidad, claro, no les vaya a dar un soponcio a dichas vedettes de tanto repentino esfuerzo liguero... A los piperos les mola así, pues p'alante.

34 Peano, día

Y el gran problema del Barça es que en las 4 últimas del Madrid se ha quedado en cuartos, y ha sido eliminado dos veces por al Atleti, al que está harto de ganarla en liga, una por la Juve, a la que siempre le gana en fase de grupos y otra por la Roma, que jamás ha pasado (bueno si jugó una final cuando tenía a Falcao el brasileño) de cuartos. Y salvo contra el Atlético (que siempre es difícil perder con estrépito frente a ellos) de forma "ostentares" Messi no ha aceptado los descansos como CR7, y aquí en España, supongo porque cuando le hacen un marcaje fuerte, el jugador y el entrenador rival se tiene que ir del país, o por la tontería que tenemos aquí del juego bonito, se sale, pero en Europa se lo comen con patatas (habría que analizar por que Messi baja tanto de nivel en Febrero y Marzo) faltas con barrera a 11 metros aparte.

35 panyvino, día

Luego oyes al Manolo humillamendigos y te entra un asquitoooooooo. https://twitter.com/moradfutbol/status/1000765868299702274

36 Peano, día

Y siguiendo con el tema, creo que sería un error hipotecar al club con una renovación o aumento no asumible de Cristiano. Al barça le va a pasar con Messi. Cristiano ha estado ben a final de temporada, pero no ha sido tan determinante como la anterior, que aunque metió menos goles en Champions, los metió todos a partir de curatos. En esta ha metido en fase de grupos y hasta cuartos. Naturalmente no es una crítica, pero no podemos hipotecar el club por 4 o 5 años, por 1 bueno que le quede. Una estatua en el bernabéu y ya está.

37 panyvino, día

Listen to this. https://twitter.com/Alaabakeer8/status/1001057201924997121 Yo es que no me harto. ¡Qué golazo!

38 merenblu, día

#26 cubano Lo de la sicariada es increíble, la anti y la florentima; pero efectiva con los más débiles, así tiene la cabeza algún pseudo fácilmente descifrable que aparece por aquí. Les dictan que Zizou fue el estrellón indiscutible de aquella final contra el Leverkusen por su voleón y -muy- poco más, pero con lo de ayer de Bale cuesta encontrar un MVP. Ya, jeje. Que ya sabemos al galés que toca echar escuchando a la prensa florentima, venía bien clarito en la publicidad de las últimas bolsas de pipas, jajaaa

39 promuren, día

¿Por qué el Barcelona con el mejor jugador que al menos uno ha visto y con la manija poli tica parece que no consigue todos los títulos? en mi opinión le ha pasado lo que sucedió a España con el oro de América. El equipo se habituó a jugar sin rival, a que les hicieran pasillos los equipos qe no tenían nada que ganar y tarjetas que comer... Y llegó Europa. Digan lo que digan y con los errores que pretendan, los arbitrajes en Europa son distntos. Los Iniesta_no_me_toques ya no tan buenos. Podrían haber sido el equipo del siglo y los venció la facilidad. A los cartagineses de Anibal les pasó en Nápoles.

40 panyvino, día

¡Ostras! Que vuelve Merentimo, Merenbluf, Merendamus & Asociados por sus fueros y dale que dale. Cuando vaticinó "Debacle en Champions" porque el equipo iba a echar el bofe en la Liga para poder ganarla y conformarnos con un pírrico título, va y nos cascamos un doblete de esos con DECIMOSEGUNDA incluida. Cuando vaticinó "Temporada en blanco" y si acaso... la Copilla de Nuestro Rey, va y nos cascamos la DECIMOTERCERA. A ver qué nos vaticinas que ha engendrado Efepé para la temporada que viene... pero oye, vaticina bien a ver si nos podemos traer del Wanda la DECIMOCUARTA. No sé algo así como... "Hecatombe" (es por orientarte un poquito, no te lo tomes a mal)

41 merenblu, día

Pues yo al Farsa deportivamente no le veo grandes problemas. Con la mitad de plantilla que el Madrid, por ahí anda de triunfos, gracias a Florentimo y por villaratas y mediáticas razones. Hasta a un Sinnumeros Iniesta pueden hacerlo brillar en el Olimpo, miedo da pensar si tuvieran lo que tiene el Madrid sobre el césped... Uno maximiza sus recursos, mientras el club de Florentimo cintrola los suyos, por decirlo suave.

42 merenblu, día

El problema en todo caso lo tendrán los que como Puyol se engañan por tragarse este circo manipulado, y creerse lo que no son. Por cierto, agarrándose a mentiras como que el Farsa pone a menos suplentes que el Madrid en Copa.

43 Sabasgra, día

Pany impecable como siempre.Grande

44 merenblu, día

Efectivamente, fanypreto, a mi nunca se me ocurriría ver blancos lagartos o panteras negras, ni arrasamientos que acaban en dobletes o tripletes culés. La cuestión veraniega está menos previsible este año, no como los dos anteriores donde tampoco tuvimos tanto mérito por anunciar que tocaba Liga blanqueadora seguro en el primero, y este año rápido subidón culé liguero para evitarles la depre (lo del leganicidio en la Copa del rey pregúntale a tu colegui alineador, que eso sí que no estaba en ningún guión planificado desde verano...) ¿Estamos asistiendo a una transición en la futbolítica nazional? Está la cosa complicada, porque aunque cueste creerlo por los arbitruchos que sin duda no desaparecen de un año a otro, Rubiales se ha cargado al Arminio, e igual hasta no necesitamos 3 onces de selección mundial para que nuestras vedettes y Florentimo puedan ganar otra liga porque esto lo vuelvan por un ratito a dejar funcionar medio normal. Qui lo sá??? Pero ya aparecerá Meta y alguno más para hablarlo con gente seria, que sino queda esto todo guarreao de pipas... ¿Tendrá que enfundarse el traje de baño el destroyer Homer Pérez para darse uno de sus desguazadores paseos, o se le permitirá quedarse tranquilamente descansando con el pijama? Ummmmm, está la cosa interesante....

45 Peano, día

Yo este año no oí quien fue el MVP, aunque en la entrega de copas, tenía a mis visita talismán hablando de muebles de IKEA. Pero luego no lo he visto reflejado en las noticias, aunque lícito es reconocer que MARCA tituló, esta Champions es de Bale. Ahora voy a oir a Dees para enterarme lo que dijeron los Tattaglias. Para mi Bale, aparte de los dos goles, bueno golazo y golito, hizo lo más destacable en ataque, recuerdo un pase con el exterior marca de la casa que Karim Mustafá estrelló en le exterior. También una galopada en la que le tapan el disparo al final, y estuvo solidario en defensa. Si eso lo hace Isco.. Ojo que a mi Isco me gusta, pero cuando está bien.

46 panyvino, día

Pues vaya una decepción, que haya que esperar al verano para saber por donde empezamos el desguace, y además ya no sabemos si la depresión de los de la esquinita se cura con sólo ganar Ligas, porque hacen doblete y siguen deprimidos o más. No hay más que ver al Quim Domenech ese a punto de llorar desconsoladamente. Si siguen deprimidos habiendo ganado 7 Ligas de 10 y no sé cuantas Copas de Nuestro Rey y no les dejamos levantar cabeza por ganar Champions como churros, no veo yo muy claro eso de las depres merenbluberas. No me cuadra, porque si de evitarles depres se tratara Efepé ya habría ordenando que dejen de jo.der con ganar Champions que estos no van a salir nunca del psiquiatra. Mira te dejo esto que le salió de chiripa al alineador, visto desde otro ángulo: https://twitter.com/PlaysOfTheWeek/status/1001154281578352640 Yo creo que les salió la jugada de chiripa igual que a Bale el tiro. ¡Es que tenemos mucha suerte, no sé de qué nos quejamos!

47 panyvino, día

En cuanto al lagarto no sé para qué quieres más explicaciones, siempre sales con lo mismo cuando se te aprietan las clavijas. Ya lo ha dicho el presidente del Mónaco, el Madrid soltaba los 180M€ que pedían, pero el padre del niño dijo que no, en contra de lo que quería el lagarto, porque el Madrid no le pagaba lo que quería; 30M€ brutos. Si no es por eso habrías estado tragando lagarto blanco. Son hechos. Lo tuyo son las predicciones, que, y esto me gusta, siempre son a la baja, bajísimas, más o menos a ras de suelo, pero que luego se convierten en undécimas y tal y tal y tal.

48 jeramy, día

Sabasgra, panyvino, UnGusano y cielitolindo, muchas gracias, otro abrazo para vosotros, y deseo que alguna vez podais ver ganar al Madrid una CHL en vivo, porque es una experiencia única e inolvidable. portega, muchas gracias por trasladarme el mensaje de ayerrr. Y gracias ayerrr, por compartír mi alegría. Mi morena va a ser sorprendida, con tres semanas en México para estar con su familia, que como estuvimos el año pasado, no se espera para nada. Aunque el sorpresón de verdad, se lo va a llevar mi suegra, que es por quién en realidad lo hacemos. Suscribo todo lo dicho por setecaba. Un partido y un don nadie, traidores hasta la naúsea http://www.periodistadigital.com/periodismo/periodismo-online/2018/05/28/el-video-de-las-asquerosas-negociaciones-secretas-del-psoe-con-erc-que-hunde-a-pedro-sanchez.shtml Solamente los seres inanimados, pueden discutir o negar, la gran trayectoria de ZZ. Y solo los ciegos no ven 3 CHL consecutivas en las vitrinas del Madrid, desde que llegó ZZ. D. Florentino dice que en realidad su director deportivo es merenbluf;siempre hace lo contrario de lo que dice, y le va muy bien... Y ZZ dice que siempre lee sus comentarios antes de hacer la alineación, para darle algún disgusto si puede ser... Canción para el Madrid https://www.youtube.com/watch?v=84jgq3zofPE

49 merenblu, día

Espérate y no te lances, fanypreto, que nos conocemos y como la vedettocracia florentima logre finalmente largar a Bale, el chicharrazo del Special Wales pasará a ser de chiripa también para vosotros (ya ves, los veleta sin discurso estais condenados a coincidir con los Lamas y demás antis, astillas del mismo madero...); y ni te cuento como sea Mou el que le eche el lazo al galés: seguro que el chilenón entró de rebote en algún reptil blanquecino, jajaaa Y sobre la depre de Quim, ahora la tiene él, pero no te das cuenta de lo agustito que ha estado todos estos meses comparado con vosotros. Es lo que tenéis unos y otros ignorantones pastoreables por no saber por donde os soplan los vientos (anda, otra coincidencia con vuestros hermanitos antis!!!) De eso se trata, y de seguir el circo jurgolítico igual que estas últimas décadas, deja a un lado tus obsesiones conmigo y mejor empieza a pensar qué te tendrán preparado en verano para volver a levantarle el ánimo rápidamente al lastre antiespañol utilizando la herramienta de control de masas jurgolera. ;)

50 Sabasgra, día

Es que el colegui es así Pany. La final del año pasado la gano con un cambio táctico que destrozó a Allegri y este año lo vuelve ha hacer y destroza a Kloop. en fin Trece y lo que queda. En cuanto a Mpapa ya esta dicho todo con la confesión del Monaco

51 Sabasgra, día

Es que el colegui es así Pany. La final del año pasado la gano con un cambio táctico que destrozó a Allegri y este año lo vuelve ha hacer y destroza a Kloop. en fin Trece y lo que queda. En cuanto a Mpapa ya esta dicho todo con la confesión del Monaco

52 cubano49, día

merenblu: Solo pido que Bale se quede y que se fiche con criterio. Hay que reforzar determinadas posiciones pero Bale, a pesar de las lesiones y de no siempre hacer buenos partidos, tiene que quedarse porque vale su peso en oro.

53 merenblu, día

Pues sí, hay que ser muy colegui para salir precisamente ante el Liverpool con el equipo sobòn de los dos delanteros e Isco ahí retrasado donde es una máquina de perder balones. Luego, teniendo extremos perfectos en el banco, tirarse todo el partido mientras estuvo decidido sin alguien que entre siquiera por el agujero donde sufren los ingleses, que no hay quien sepa ya que es su costado derecho. Y sacar a Bale, el arma más en forma (que debería ser lo que primara, no el vedettismo) que precisamente es perfecto para apretar a Arnold y Lovren en la izquierda, en el minuto 60 pero plantándolo por la derecha... Tiene telita el colegui, con lo que tenía ahí y lo previsible que había enfrente, ganar así por Karius (al menos no sacó a Enzo para terminar de darle emoción al asunto)...

54 Stradlin, día

Lo de las Champions está bien,pero tirar copas contra leganeses de la vida o permitir que se te rían en tu cara en la liga con arbitrajes como los que sufrimos y el Madrid calladito como p.tas no tiene un pase.No podemos jugarnos todas las temporadas a un sólo partido o dejarlo todo para la Champions.Tenemos una plantilla superior a la de los farsantes que no sacamos todo el rendimiento posible. Estamos en manos de las vedettes como es el caso de la prima donna de Ronaldo que cada verano de turno chantajea al club sin que nadie del club le pare los pies y que no permite que nadie en la plantilla le haga sombra y si no se le rien las gracias al nene pues pasa lo que pasa con Bale y Keylor, que son los eslavones mas débiles de la plantilla a los que se les machaca o se presiona para que se prescinda de ellos. Luego está el tema de la planificación deportiva, que espera a fichar después de un mundial cuando se inflan los precios y se ficha a la estrella momentanea de un torneo como es el mundial de semanas,que no calibra realmente la valía de un jugador,cuando realmente se calibra la calidad de un jugador es a lo largo de varias temporadas completas. Los fichajes deben ser planificados con anterioridad a la finalización de la liga y no esperar siempre a últimos de Agosto para realizar los fichajes y siempre en función de las necesidades de la plantilla y no del p.to marketing.

55 merenblu, día

cubano, A mi me parece que Bale tiene pocas lesiones musculares, dado el ambiente creado a su alrededor... Respecto a los fichajes, espérate cualquier cosa que no ponga en su justo sitio a las vedettes, por supuesto; ya sabes que la meritocracia merengue se mudó hace tiempo y anda por Old Trafford...

56 merenblu, día

Stradlin Los fichajes necesarios son los que no se quisieron hacer el pasado verano porque no tocaba tanto plantillón (vamos, que volvíamos a la normalidad, y ya no tocaba liga además luchando contra el villarato más recuperado que nunca), y porque a las vedettes no se les podía volver a poner en evidencia con planes B (una vez y no más) Entonces, a rellenar los huecos de los jovencitos sin experiencia que anunciamos que quemaríamos este año: Achraf, Vallejo, Llorente, Theo, Borja Mayoral y hasta Ceballos. Todos esos incautos que los fanypipas decían al comenzar la temporada que iban a triunfar, jajaaa

57 Stradlin, día

Merenblu, El año pasado teníamos un plantillón que con apenas retoques, nos podíamos pasear por la liga a pesar del villarato y nada se prescindieron de jugadores con experiencia y lo hemos pagado en liga y en copa. Lo que me jo.de es que cualquiera con sentido común lo veía venir.Y tienes razón con lo de la meritocracia de la que ZZ pasa olimpicamente como es el caso de Bale entre otros muchos. Todo el que sepa de fútbol sabe perfectamente que es lo que necesita esta plantilla pero que no se hará,porque toda la pasta irá a la estrella mediática de turno en vez, de buscar sustituto a Casemiro o Modric,un central de garantías, un lateral derecho suplente e incluso lateral izquierdo porque Theo no da para estos niveles y para finalizar un 9 de calidad para no depender tanto de la prima donna .

58 Sabasgra, día

Fichemos a Karius pues

59 Metaridion, día

Merenblu 49 "Y sobre la depre de Quim, ahora la tiene él, pero no te das cuenta de lo agustito que ha estado todos estos meses comparado con vosotros". Ahí has dado en la diana. Es una de las claves de todo este tinglado. En lo que se refiere a sentirse superior, en competiciones como la Copa del Rey o la Champions, no te lo podrás creer hasta que las ganes, al resolverse por eliminatorias. Tienen que finalizar para poder tener un líder. Mientras que la Liga puedes estar todo un año entero ahí puesto el primero saboreándola, mientras te ríes de tu rival por estar más abajo en la tabla. Y de eso va la cosa. El Madrid gana la Champions, que vale más que la Liga sí. Pero una vez ganada y pasados unos cuantos días de celebración, el juego empieza de nuevo, con los fichajes, pretemporada, etc. En cambio el Barcelona al liderar la Liga desde el principio, se pega un año enterito humilllando al Madrid. Las tertulias de periodistas criticando todo el curso a los blancos por no ir el primero, el Piqué crecidito haciendo sus gracietas, los barcelonistas tan tranquilos desde agosto hasta mayo, etc. Y ya ni te cuento si se llega a la final de Copa y se pita el himno, para que los españoles vayan aceptando psicológicamente que se rían de ellos en toda su cara.

60 Metaridion, día

Y lo de Puyol a mí tampoco se me ha escapado. Tienen ya tan asumido los barcelonistas/catalanes que son tan superiores (porque el Régimen del 78 así lo ha querido para descuartizar España), que el tipo dice que si el Madrid gana la Champions, es porque el Barcelona no se ha centrado en esa competición y le da demasiada importancia a la Copa. Con dos cojon**, es decir, que si no ganan es porque ellos no quieren.

61 Metaridion, día

Parece que yo no soy el único que no se tragó esta farsa, pero la verdad es que lo pusieron fácil para no creérselo, demasiado descarado: https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/05/28/la-escasa-popularidad-de-macron-justo-en-medio-de-manifestaciones-violentas-en-paris-fabrica-el-fake-del-joven-de-mali-mamoudou/

62 Sabasgra, día

Viene el rucio socialdemócrata a quedar en evidencia. Como la falta al tonto de Juanfra en Lisboa. O la manos de Ramos en Turin. Ha estado estos días mirando imágenes en la WEB del TBO o Sport para soltar la gipollez de turno y luego habla de ridículos de otros. . Luego el falso madridista galo sigue dando vueltas al torno. En fin seguir tragando bilis botarates

63 Sabasgra, día

Sigue intentándolo, rucio. Por que los rojos sois tan primarios y os mola hacer el ridículo?