Menú

Los bobos de la Luisenriqueta

EFE
EFE

España goleó ayer a una sombra, circunstancia ésta reconocida incluso por los propios costarricenses, y esa victoria ha desatado una ola de efusividad que supongo que ahora Luis Enrique querrá cortar de raíz puesto que puede ser contradictoria. La victoria de la selección ha traído consigo, como por otro lado era absolutamente previsible, el consiguiente reparto de carnets de españolidad y, en su caso, incluso la retirada del pasaporte para todos aquellos que hayan osado criticar al entrenador. Los críticos deberemos pasar por el juzgado una vez cada quince días y un coche de la policía Luisenriquiana controlará nuestros movimientos. En el ministerio del pensamiento, un ejército de burócratas trabaja las veinticuatro horas del día para psicoanalizarnos a todos, concluyendo que nos alegran las derrotas de la selección y que estamos esperando a la vuelta de la esquina a que la mal llamada Roja se la pegue el domingo ante Alemania. Los críticos somos, en definitiva, gente peligrosa, el grano que conviene separar de la paja, un grupo de facinerosos que disfruta con el mal ajeno.

Estos patriotas de pacotilla, que sacan la banderita al balcón una vez cada cuatro años pero que luego, en el día a día, dicen que ellos no entienden de política cuando se les pregunta sobre qué piensan acerca de que el Gobierno pacte los presupuestos con los asesinos de hombres, mujeres y niños, no se dan cuenta de que la selección debe ser una prolongación de la nación y no al revés, y que la segunda es la que realmente importa. Y, como era también de prever, tras la victoria de España sale en moto por la mañana el cobrador del frac con multitud de recibos, esperando que quien tiene un criterio propio y firme lo cambie y pida perdón… ¿por qué? ¿Por golear a uno de los peores equipo del Mundial? Un día después del 7-0 y dos después de que España gane su segundo campeonato del mundo, que ojalá suceda más que nada porque la inmensa mayoría de mis familiares y amigos son de nacionalidad española, yo seguiré diciendo que esta selección es mejorable, que la España que ha escogido Luis Enrique para llevarse a Qatar no es la más potente, que su criterio a la hora de decidir entre uno u otro ha tenido más que ver con el hecho de que el jugador en cuestión no dé problemas o ponga caritas, que a este entrenador le va el show más que a un tonto un caramelo y que España goleó ayer, eso es cierto, del mismo modo que ha aburrido tétricamente en otras ocasiones.

Yo mismo voy a meterme a psicólogo de pacotilla, a ver qué tal se me da. Pienso que este afán de restregarle a uno por la cara la victoria ante un equipo que sencillamente no se presentó al partido programado por la FIFA para el miércoles a las cinco de la tarde tiene mucho que ver con el rencor; para un sector importante, no todo, de luisenriquistas, ayer no ganó España, ayer perdió el Real Madrid y, por ende, goleó el Barça: ¡Si hasta de repente los diarios periobarcelonistas abren con la selección, a la que habitualmente esconden por debajo de los anuncios de "sexo es salud"! Es un hecho que el Mundial no resulta atractivo para un porcentaje elevado de españoles, que no sabría calibrar. Y uno de los motivos es ese convencimiento que tienen de que las victorias de la selección que debiera ser aparentemente de todos serán empleadas sin lugar a dudas contra algunos por la sencilla razón de que el Real Madrid ganó hace poco su decimocuarta Copa de Europa. Otro motivo de desapego, y ése es más serio, es saber que la argamasa de los estadios se ha elaborado con la sangre de seis mil inocentes. Pero eso, claro, es lo de menos porque el espectáculo del cainismo y de los bobos de la Luisenriqueta debe continuar. Que continúe, por supuesto. Yo, por ejemplo, no tengo previsto salir del país, como mucho subiré a Guadarrama en Navidad. Informaré allí a la Guardia Civil de mis próximos movimientos y pagaré los recibos que me pasen al cobro estos Manolos de tres al cuarto.

Temas

Herramientas

69
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 efepe, día

A pesar de lo que nos contaban los que sabían los entresijos de la canarinha Vinicius es titular. Como no podía ser de otra forma.

3 clander, día

Hola a todos,
pole..parece.

Ya tenemos lo habitual. Mal el Madrid por no alinear todos los dias a Asensio, y mal el Madrid porque no funciona Hazard (que si hubiera funcionaldo, mal también por no alinearlo). Asi que el Madrid, como siempre. De crisis en crisis hasta la decimoquinta

4 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Debo decir que me alegró mucho el triunfo de la selección el día de ayer y eso no quita que me siga cayendo mal Luis Enrique.

Después, como brevemente mencioné ayer conozco el nivel de Costa Rica pues a México le tocó eliminarse con ella, y este equipo quedó en cuarto lugar de la zona y jugó el repechaje contra Nueva Zelanda, así que eso me invita al realismo.

Esto no lo digo para desmerecer el triunfo, sino para ubicarnos en el contexto del nivel del equipo. Me preocupa que la euforia genere confianza y eso afecte el partido contra Alemania, aunque ayer este equipo no mostró nada sobresaliente.

Espero que siga habiendo partidos interesantes y entretenidos y que esto domine sobre los partidos aburridos o con bajo nivel futbolístico, que nos sigamos divirtiendo y que al final gane el mejor.

P.D. Hoy CR7 anotó gol y por lo pronto es el único jugador que ha marcado en 5 mundiales.

5 forerix, día

Cielito, coincido plenamente con tu comentario.

España ganó a una floja selección, pero le endosó la mayor goleada en la historia de la selección en los Mundiales. Seguramente se haya jugado antes con equipos bastantes más flojos que Costa Rica y no les metió un 7-0. Habla de un equipo que salió enchufado y se impuso de cabo a rabo.

Si lo hace España, el rival era el juvenil del Alcoyano. Si Inglaterra le mete 6 a Irán, son la leche. Y Bellingham vale 10 millones más por meterle un gol de cabeza al guardameta iraní.

Ni calvo ni con tres pelucas que se dice.

El domingo es la prueba de fuego, eso está claro

6 Primo de Lacambra, día

Pues efectivamente, Juanma, la victoria te ha sentado un poquito mal

7 rey1952, día

En el 5º gol de España L.E. lo celebró como si fuera el primero.
En el 7º gol de España ni se inmutó en el banquillo.¿Dependerá de quien los marcó o es que a partir del 5º ya no se celebra?
Yo ahí lo dejo, igual el asunto tiene su lectura.

El neció comentarista de TVE en el 7ª dijo que L.E. no lo celebraba por respeto al contrario.
¿En el 5º no se le falta al respeto si lo celebras y en el 7º, sí?
Explíquenmelo que no me queda muy claro.

8 A.Ponte, día

“Estos patriotas de pacotilla, que sacan la banderita al balcón una vez cada cuatro años pero que luego, en el día a día, dicen que ellos no entienden de política cuando se les pregunta sobre qué piensan acerca de que el Gobierno pacte los presupuestos con los asesinos de hombres, mujeres y niños, no se dan cuenta de que la selección debe ser una prolongación de la nación y no al revés, y que la segunda es la que realmente importa. “

🎯

Muchas gracias, siempre, LDER 🌏🧐

9 rey1952, día

A.ponte 8
El problema no es que se aprueben unos presupuestos y sean apoyados por los delincuentes catalanes y vascos.
No tendría mayor importancia si el traidor PSOE hubiese elaborado los presupuestos que necesita España y Bildu y ERC los hubiesen querido apoyar.
La ignominia radica en que además de ser un desastre, se han elaborado a partir de los beneficios económicos particulares solicitados por los asesinos y los ladrones, además de unas concesiones políticas que son la palanca para destrozar España.
En cierto modo no debería extrañarnos, el PSOE es ese partido traidor que destrozó España en tiempos de la II República y vuelve por el mismo camino.

10 A.Ponte, día

A REY1952.

Así es, rey 1952.

He señalado ese párrafo en concreto porque me ha parecido absolutamente afinado, acertado, en su mensaje de fondo.

Aquí, en España, hace mucho que no se habla de dinero.
Eso son cuestiones de segundo orden, incluso, si me permites, tapaderas tras las que disimular un reparto de España, primero como nación y después como país, entre gentes que, fingiendo abanderar una determinada ideología - comunista - , no son sino meros mafiosos que negocian con todo tipo de mercancía, embalada al día de hoy, con las falacias y falsos debates que abarca todo el movimiento Woke y esa su puesta en escena llamada Agenda 2030.

Pero, amigo, mientras haya palomitas y Netflix para todos, mientras haya circo, el colectivo simpsons seguirá creyendo que nutrirse de palomitas no está tan mal.

Claro que, como enseña la Historia, cuando a un árbol se le deja de regar desde la raíz, inevitable-mente, se seca y perece. Y entonces ni palomitas ni Netflix.

Un abrazo cordial..

11 ftorres, día

La primera jornada da pistas importantes de por dónde puede ir el Mundial.
La primera, Messi, despídete de ser, no ya el más grande, ni siquiera un grande.
La segunda, España es tal cual la esquinita, goleada a los pequeños, cagada ante los grandes.
La tercera, Brasil y Francia, favoritas.
Seguiremos informando.

12 Sabasgra, día

A mi me parece que todos actuamos como criticamos. Yo no veo que selección sea el Varsa, que jugadores del Madrid ,además de los que van podrían ir, Nacho? lucas Vázquez? Ceballos? Y ya, por que desde hace años el Castilla es un negocio, no una cantera
Que se lleva a los que no ponen problemas o caras nos ha jodió como el 99% de los entrenadores.
Dicho lo cual quiero que gane España pero me cae muy mal LE.Iñ Igual que quiero que gane el Madrid aunque me caiga mal su presidente o entrenadores o el utillero de bigote.
Si ganamos a Alemania que sera? Una panda, un equipillo, un equipo menor, ardo en deseos.
Por cierto esto último también lo usan los antis

13 Sabasgra, día

Y respecto al mundial. Ningun país ha apoyado un boicot a dicho mundial, ninguno, ni Dinamarca,ni Noruega ni Suecia ,se negaron a que sus selecciones jugarán un clasificatorio.
Ahora nos rasgamos las vestiduras.
Por cierto JMR hace lo que crítica reparte carné de españolidad.

14 rey1952, día

Sabasgra 12
Yo n osoy sospechoso de que querer que vayan a la selección los del Madrid, si por mi fuera no iría ninguno a ninguna selección y menos mundial contra futbol.
Lo he dicho varias veces, ¡ojala! la selección española llegue lejos y aquellas donde hay jugadores del Madrid terminen pronto.
Pero yo entiendo que hay jugadores que si no jugaran en el Varça no estarían en la selección y hay otros que no están y si estarían si jugaran en el equipo culerdo.
Unos que no: Eric y el futuro yerno del entrenador (bueno este tiene razón adicional).
Unos que sí: Canales, Aspas y el Panda.
Es que si mis datos no son erróneos, Aspas lleva varias temporadas siendo uno de los máximos goledores nacionales de la Liga.

Adicionalmente, ¿es de recibo que el seleccionador se pase las tardes diciendo tontadas en lugar de estar viebdo partidos y estudiando posibles rivales?

¿Que la selección española puede ganar el campeonato del mundo? puede, pero no por eso L.E dejará de ser un jilipopollas.

15 Sabasgra, día

Rey el último párrafo es impecable y lo comparto.

16 cubano49, día

Neymar hace lo que le da la gana en Brasil y condiciona el juego del equipo. Va a su ritmo, gambetea, o trata de hacerlo, cuando le viene en gana y lo mismo mata una contra que da un pase mal. No se como Tite le permite todo eso porque no es problema de un solo partido. Hace anos que lo hace con total impunidad y ayer ya vimos como termino, aunque para ser honesto, la jugada donde lo lesionan fue distinta. Que no puede jugar mas? No se, quizas hasta sea una bendicion para Brasil.

17 cubano49, día

Todavia trato de digerir como puedes tener sexo con un menor de edad y condenar "una mirada impudica".
Hasta donde llegaremos? Estamos gobernados por unos psicopatas, por unos hp que hacen y deshacen a su antojo.

18 leidoenlared, día

Definitivamente Chus Mateo sí se va a comer el turrón, manque le pese a alguna viuda

Anoche quinta victoria consecutiva en Euroliga (noviembre perfecto), la racha más larga de la competición ahora mismo, y el Madrid ya es segundo compartido
@Karusito83

19 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Coincido con usted sr.Cubano en ambas reflexiones. Neymar está acostumbrado a hacer ese tipo de jugadas y muchas veces no es la mejor decisión para el juego colectivo y por otra parte si le dieron una terrible patada.

En cuanto a su num. 17 es la misma historia. Acá les dicen a los adolescentes “disfruta tu sexualidad”… los chicos se irritan si les haces comentarios sobre la dignidad de su cuerpo ( más las jovencitas) pues según ellos es una mirada retrógrada de la sexualidad…. Peeeero si los varones hacen un comentario fuerte, son machistas, las acosan, etc. Y nos meten en un problema a todos los docentes.

Hablando del mundial Qatar ya está prácticamente eliminado y me parece, que por lo visto hasta el momento las dos mejores selecciones (como ya comentó el sr. FTorrres) son Brasil y Francia.

20 cubano49, día

cielitolindo:

Muchas gracias y saludos.

21 forerix, día

Lo de ayer a Neymar fue una cacería. Le dieron palos hasta en el carnet de identidad y no pararon hasta que le echaron del partido. Y mucho me temo que si se recupera del esguince a tiempo, vendrá otro rival a darle la puntilla en el tobillo. No es nuevo esto con él.

Es posible que su baja beneficie al juego colectivo de Brasil, pero con Neymar en el campo siempre puede fluir la magia.

Creo que Brasil, teniendo mucha calidad y siendo favorita, puede pasarlo mal con selecciones más físicas y con buen juego aéreo. Pero, sí, parece la más fuerte porque, además, fue la única favorita que se enfrentó a un equipo complicado.

En cuanto a Francia, a mi no me causó tan buena impresión. Por jugadores es un equipazo y ya lo sabíamos pero tampoco me pareció nada del otro mundo jugando contra una selección de muy bajo nivel.

No creo que la primera jornada haya servido para esclarecer mucho y las sorpresas que se han dado quizás sean propias del debut en el torneo y se pueden remontar.

22 cubano49, día

forerix:

No quiero justificar los golpes que sufre Neymar pero si retienes el balon, si siempre quieres hacer una de mas, tienes mas posibilidades de recibir una patada y de lesionarte. Ayer contra Serbia solo recuerdo una sola vez que jugo al primer toque cuando tiro una pared con Paqueta, todo lo demas fue aguantar y aguantar la pelota.

23 forerix, día

Cubano, no lo justificas pero casi. Ese es el juego de Neymar desde siempre, encarar y regatear una y otra vez. Cada vez que se lanzaba al área le metían un hachazo.

Sí porque te cosen a patadas vas a cambiar tu forma de jugar, es lo que busca el rival

24 efepe, día

"Lo de ayer a Neymar fue una cacería. Le dieron palos hasta en el carnet de identidad y no pararon hasta que le echaron del partido"
¿Habéis leído algún comentario parecido de forerix, el madridista, respecto a las entradas y agresiones que sufre Vinicius en la Liga de "te vas"?
Sí camina como un pato...

25 efepe, día

forerix el fanboy de mordisquitos y de Neymar.
Si camina como un pato...

26 cubano49, día

forerix:

No puedes ir todo el partido encarando y regateando una y otra vez sobre todo si lo haces lejos del area rival. Con la calidad tecnica que tiene deberia tocar y mover y dejar esos regates para determinados momentos.

27 rey1952, día

Vubano49 17

Es sobradmanete conocido el pensamiento de que, "para que algo malo pase basta con que los buenos no hagan nada."
La gente que nos dedicamos a trabajar, vivir y complicarnos la vida lo menos posible, parece que olvidamos hay "lobos" agazapados dispuestos a privarnos de libertad y democracia.
Quieren someternos a una dictadura basada en unos medios de comunicación controlados, un control de las instituciones cada vez mayor y una serie de dogmas, que por disparatados que sean, a cualqiera que ose discutirlos le caerá una lluvia de críticas hasta intentar destruirle.

Así en cuanto criticas a estos que se dicen de izquierda, les pones en evidencia o les das de su medicina, desatan todo su arsenal y te atacan de machista, negacionista y en última instancia facha.
Antes de dejar que puedan ir más allá deberíamos reaccionar y contraatacar en todos los frentes.

28 cubano49, día

rey:

Lo que asusta es la inaccion. Muchos creen que es un cuento o que vemos muchas peliculas, pero el mundo esta muy jodi.o mientras nos arrebatan, dia a dia, la libertad.

29 cubano49, día

Religion, familia, sexualidad, todo esta bajo asedio. No pasara mucho tiempo para tener que justificarme por ser blanco, creyente y heterosexual.

30 rey1952, día

Cierto que los jugadores que más retienen la pelota, que más regarean están más expuestos a recibir faltas, pero es curioso que a ciertos jugadores se les repitan ciertas lesiones.
Los tobillos de Neymar y Hazard han sufrido repetidas lesiones.
Si los árbitros se ocuparan más del juego duro que de ciertas tonterias ¿no se reducirían estas lesiones?
Vinicius hasta hoy se la librado, pero ya ha recibido faltas para enviarle a la caseta en varias ocasiones y que los árbitros no han castigado adecuadamente.
Por contra, Neymar en España hizo mucho teatro y los árbitros le siguieron la corriente y le pitaron como falta todos sus tirabuzones.
Tanto una cosa como la otra pueden llevar a que un buen jugador y que ofrece espectáculo al espectador se pueda perder.

31 Peano, día

Coincido plenamente con Cubano en lo de Neymar, ayer estuve escribiendo algo parecido aquí pero al final no lo envié. Neymar jugó como de enganche pidiendo la pelota y recibiéndola de espaldas. Y en vez de tocarla rápida en un apoyo, o al menos como hace Vini que recula para atrás y la pasa, la pisaba y entre 2 o tres rivales intentaba darse la vuelta, lo que se traducía en pérdida o falta. Luego en las contadas veces que avanzó le dieron fuerte. La verdad que no estuvo nada afortunado, su única acción positiva fue la jugada del primer gol que al menos creó el caos en la defensa serbia.
Creo que Tite no ha dado con su posición, al hacerlo jugar junto con Vinicius.

32 Peano, día

Ayer vi por primera vez jugar a Raphinha, pues nunca veo al Barça y no vi el partido con el Madrid. No voy a cebarme con él y sus errores ante el portero. Me pareció jugdor rápido y hábil, pero con mucho menos talento que cualquiera de los atacantes brasileños. que jugaron Eso sí, lo vi trabajador y disciplinado, una especie de Lucas Vázquez en sus primeros años en el Real Madrid.

33 cubano49, día

peano:

Neymar siempre jugaba en la posicion de Vinicius. De enganche no me gusta porque aunque lleva el 10 en la camiseta para mi jamas lo ha sido. Creo que rinde y explota mas sus habilidades tirado a la bada, por la izquierda.
Tite insiste en jugar con el de enganche para poder dar cabida a Vinicius o Rodrygo por la banda izquierda.

34 forerix, día

Peano, Rodrygo en unos pocos minutos dejó a Rafinha en evidencia. En un ratillo generó más peligro y ocasiones que muchos y le faltó poco para marcar. Se ganará la titularidad y sacará al otro del once

35 forerix, día

No entiendo como puede estar viendo el Mundial desde el banquillo Alexander-Arnold. Eso es pecado

36 Primo de Lacambra, día

Forerix, es Ud todo un caballero. Destila el mismo estilo del que carecen otros.

37 rey1952, día

cubano49 29

Como comentabamos no hace mucho, el camino que sigue la izquierda, voluntariamente o no se dirige a la sociedad que describe el libro "Un mundo feliz".
Como en dicho libro lo que se intenta es eliminar todos los valores de la persona que tu reflejas y sustituirlos por proclamas un millón de veces repetidas y aquel que se rebele lo intentan masacrar.
Como bien dices, la inacción es la que nos dirige al precipicio, ¿Seremos capaces de reaccionar antes de caer en él?

38 ftorres, día

Vinicius atraía 2 jugadores en su posición, y le dejaba camino libre a Neymar para que se luciera, pero éste jugo como un chupon y un mal jugador.
Vinicius fue la solución y Neymar el problema.
A ver si empezamos a aceptar ya que estamos ante un crack mundial.

39 rey1952, día

De la selección un jugador que me gusta muchísimo el Dani Olmo, sin embargo la prensa le ignora bastane mientras se harta de ensalzar a cualquier culerdo en cuanto hace una jugadita.
Creo que Dani es de los pocos o quizás el único que aporta soluciones cuando la situación se complica.
Por la selección de este jugador no critico a L.E.

40 rey1952, día

"La ex delegada del Gobierno y la vicepresidenta de Ceuta irán a juicio por expulsar a 55 menas marroquíes"
Esta es la cuestión, para una cosa que hacen bien les llevan a juicio, así acaberemos comiéndonos los mocos.

41 forerix, día

Buenos días,

Ayer no se vio nada de Bellingham y lo quitaron tras el descanso. Contra Irán marcó un gol y ya era Zidane. Hay que tener cautela con estos jugadores que despuntan un año y ya los quiere subastar el Dortmund por 200 millones.

Tiene buena pinta de jugador pero me acuerdo lo que se decía de Sancho y consiguieron venderlo por una millonada y ahí está comiendo palomitas en el salón de su casa.

No sé si el crack del Borussia es el del scouting o el director de marketing, pero qué máquinas están hechos con las inversiones futbolísticas.

42 ftorres, día

Bellingham y Rice son Tchouameni, pero con menos cintura.
Con Camavinga,Valverde,Kroos y Tchouameni,más lo que nos queda de Modric,nos basta cualquier centrocampista del Castilla.

43 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. En estos torneos cortos entran muchos factores, desde los nervios en las selecciones debutantes, la suerte de que entre o no entre un gol, la tranquilidad de resolver o manejar un partido, etc.

Inglaterra ya era campeón del mundo porque goleó a Irán. Ayer Irán derrotó a Gales y Estados Unidos dominó a Inglaterra… Hoy Polonia venció a Arabia Saudita que había vencido a Argentina… No sé como quedará el partido de México y sería plenamente feliz si México gana y Argentina queda eliminada, aunque lo veo difícil. Y así hasta que empiecen los partidos de eliminación directa.

También como comenté antes de que iniciara el mundial, cualquier jugador que medio destaca ya lo quiere comprar el Madrid… es ridículo, pero los periodistas saben que no hay nadie que venda más diarios que el Madrid

Ya comentaremos al final del día los resultados de hoy. A disfutar del fútbol.

44 forerix, día

Sigue sin darme miedo Francia. Tiene a Mbappé que puede solucionar la papeleta, pero le ha costado ganar a Dinamarca. He visto muy bien a Rabiot en los dos primeros partidos

45 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...

No estando en tónica mundial de Catar sigo algunas noticias deportivas de mi mayor interés. Mis queridos Red Wings marchan de terceros en la División Atlántica, por ejemplo.

P.S. El Real Madrid Femenino ha ganado hoy con resultado abultado. Muy bien...

46 UnGusano2.0, día


# 45

Olvidé mencionar que me refería a la División Atlántica de la NHL, jejeje.

47 cielitolindo, día

Bueno acabada la jornada del día, Francia gana, aunque sin meter miedo, pero tiene buena defensa y explosividad arriba. Argentina aprovecha el pobre nivel de México para resucitar, pero no tiene equipo para grandes cosas.

Ya mañana veremos como sigue pintando el mundial.

48 quirce, día

Pero no le da vergüenza señor Rodriguez?
Yo la siento por usted.

Qué pena me dan.
7-0 en un Mundial no se ha visto mucho y eso se celebra, hombre.

Vaya amargado de la vida que esta usted hecho. Sur articulo repira odio y es preocupante teniendo en cuenta que esta usted hablando de una victoria clara de la seleccion de futbol de su pais que tanto dice amar. Ya.
Tranquilicesé.
Se dice que el ridiculo no mata. Pues menos mal.

49 Peano, día

De los partidos de ayer por la tarde, muy entretenido el Francia-Dinamarca con unos buenos MBapes y un Griezmann muy activo. Bullidor Dembelé, bien Tchouameni y un Koundé con detalles, pero con una entrada a un contrario que le debió costar la roja (si esa la hace Casemiro o Carvajal, habría lio en las redes). Infumable el República Argentina -Méjico. Estos últimos jugaron a no perder y perdieron. Hoy las portadas con Messi, porque su gol (bueno pero no excelso) fue lo único que hubo hasta el segundo gol (que fue mucho más bonito). En ambos los defensas mexicanos unas madres. Yo a Messi no le vi nada, físicamente superado por todos sus rivales cada vez que cogía el balón y acompañado por unos compañeros donde Di María sigue siendo el único que desborda algo, aunque este año, aunque no se si por la inoperancia de los "manitos" parece que defienden bien. En fin lo que yo vi ...

50 Peano, día

No conocía la afición de don Ungusano por la NHL, ni por el equipo de Detroit. Intento imaginar de donde viene su afición por el hielo y por el estado de Michigan. Yo el año pasado me aficioné con un sobrino a los Ravens de Baltimore de la NFL, simplemente porque nos gusta E.A. Poe y las películas de Corman que solía interpretar el gran Vincent Price. Así que sigo todos los partidos de este equipo, casi como si fuera el Madrid, aunque todavía no entiendo muy bien de qu va el juego. Hoy a las 19 hora española, nos tocan los Jaguars de Jacksonville, a ver si Lamar Jackson lo borda...

51 quirce, día

Ay qué risa...me doy cuenta que les ha tocado la perita en dulce (que dira el señor Rodriguez) que es Alemania...que ha palmado contra japon. Jaajajaa
A esos, si no les meteis 9 al menos, no le va a valer al boss.
Me troncho.

52 Primo de Lacambra, día

Menos mal que Courtois reserva las cantadas para la selección. Por otro lado, confirmado que el bueno de Hazard es un ex-futbolista. Hay que quitarselo de encima a la mayor brevedad.

53 quirce, día

Esta noche van a ir con Alemania, como en la guerra civil y en la segunda guerra Mundal, o van con la Roja?...menudo dilema, no?

54 forerix, día

Primo de Lacambra, el problema es que la última esperanza de quitarnos a Hazard de encima era que hiciera un buen Mundial y engañara a alguien.

Hazard ha reiterado públicamente que no tiene ninguna intención de abandonar el Real Madrid. Esa frase de que no pierde la esperanza de triunfar en el Madrid se la hemos oído a muchos, sobre todo a aquellos que tenían fichas astronómicas de otro tiempo.

Así que se va confirmando que seguirá comiendo pipas con Mariano en el banquillo en la 22/23. Y en la 23/24 ya se buscará otro compañero de pipas esperando triunfar mientras sus asesores invierten sus otros 15 kilos limpios.

Un caso perdido y uno de los fiascos más grandes que se recuerdan en nuestro pasado reciente. Salvo que caigamos en la tentación de pensar que la próxima temporada será su año

55 efepe, día

Mi pronostico: España golea a Alemania.
Si España metió 7 a Costa Rica y Costa Rica ha ganado a Japón que a su vez ganó su Alemania todo lo que no sea golear esta noche a Alemania será un fracaso.

56 ftorres, día

El Madrid es el único equipo del mundo que no puede equivocarse en los fichajes.
Todos tienen que salir bien.
Y eso que es el campeón de Europa.
Los demás, no se equivocan, pero no ganan la Champions.

Esto se deberia leer en la red

57 panyvino, día


Yo quiero que gane Alemania a la puñetera Roja.

Por la posibilidad de descender de estos colonos.

https://tinyurl.com/2zj3yzd4

Además, sería una oportunidad para ver un partido del torneo de la Corrupción de Qatar.

58 Sabasgra, día

80 minutos de baño a una selección antaño poderosa y que es una banda.

59 panyvino, día


Pues nada, otra vez será. A ver si en otro partido cae y lo puedo ver.

60 efepe, día

Esa mano de Busquet dentro del área no se les hubiera escapado desde el VAR, de tratarse de un jugador del Real Madrid en la Liga de "te vas", a Soto Grado, De Burgos, Hernández Hernández o alguno de éstos.

61 Sabasgra, día

En eso llevas razón Efepe,el VAR del mundial es otra cosa.

62 efepe, día

El VAR y los arbitrajes, Sabasgra.

63 UnGusano2.0, día


# 50

Buenas tardes a todos.

Comparto en general con sumercé, sr Peano, su gusto por la obra del sr Poe. También siento algo de simpatía por los Ravens - a pesar de mi rechazo por la poesía y eso incluye también a la obra poética de don Edgar Allan - porque he sido aficionado de los Orioles de Baltimore de la MLB y los ya mudados Colts de Baltimore.

Mi hermana y yo tuvimos la oportunidad, gracias al esfuerzo de nuestros padres, de poder establecernos en el Canadá para estudiar inglés y quizás luego en la universidad. Infortunadamente fue en Montreal y yo cometí el error de no continuar. Gravísimo error que mi hermana no cometería por lo que terminó graduándose en la Universidad de Concordia (Astuta la condenada).

Mi estancia de seis meses en Canadá tuvo como consecuencia que me aficionara al hockey. Yo había leído viviendo entonces en el trópico un artículo sobre don Gordie
Howe, uno de los grandes jugadores de los Red Wings y del deporte en general. De lo anterior se puede explicar que yo sea aficionado al equipo de hockey de la ciudad de Detroit.

Descartada la vinculación con Michigan dejo la razón de mi condición de aficionado del equipo de Detroit. Eso sí, por otra parte, como apoyo con mi simpatía al partido Republicano el rojo como tal no es un color que me disguste (Aclaro como nota al margen que yo considero que La Roja es la selección chilena por lo que la selección española es la selección española).

P.S. Llegué a jugar hockey en Montreal y casi no sobrevivo. Jejeje...

64 ftorres, día

Estamos en la siguiente fase, hagamos lo que hagamos.
El problema es el físico, el equipo irá a menos.
Desde luego en el próximo partido Pedri y Busquets deberían no jugar si queremos tener oportunidades.
Pero vamos, tampoco hay nada mejor de lo que pone Luis Enrique, en todo caso si sobra alguno, el primero es Carvajal, que cada día que pasa es peor jugador.
Y pensar que volverá para ser titular en el Madrid.

65 forerix, día

Buenos días,

A pesar de las distintas urgencias clasificatorias no pasamos grandes aprietos y conseguimos un empate justo en un partido equilibrado en el cómputo general y con pocas ocasiones para ambas.

Pienso que jugamos con un ojo en la tabla clasificatoria y eso propició el empate de Alemania. Somos primeros de grupo y nos bastará un empate frente Japón.

Musiala es muy bueno

66 ftorres, día

Militao vale para ser lateral derecho en Brasil, pero no en el Real Madrid,que claro, comparado con los laterales derechos brasileños que hay en todo el mundo, son mucho mejores los 3 que tiene el Real Madrid.

67 Sabasgra, día

Ayer lo de Musiala fue un escándalo, se comió a nuestros dos golden boy, y demostró que salvo excepciones los premios son subjetivos, como por otro lado es normal.
Ayer Carájal no fue de los peores, el Yerno hizo una birria de partido y Simon a pesar de dos paradones también regalo algún que otro balón.Alemania a parte de Musiala, Raúm brutal, hay una entrevista en el Carca que le pinta como jugador y persona , es un Rudiger.Este también estuvo muy bien , el gol anulado es un golazo.
Schulle es un paquetazo, Keller es del nivel de lo último que ficha el MU, Gundogan, el bueno es Debruyne,Kimmich y Goreztka y Sane jugadores venidos a menos, Muller está en su ocaso y el tanque ese que salió es el típico tanque alemán no necesitó tocar más que una para meterla.
Y ahora abramos un melón, Raúm sería buen recambio de Mendy?

68 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Además de los atinados comentarios que han hecho, coincido que me ha gustado mucho Dani Olmo y sigue sin gustarme Ferrán Torres.

En Alemania me llamó la atención que mantuvieron la calma con el gol en contra y cuando empataron no perdieron la calma, creo confiando en que pueden derrotar a Costa Rica y España vencer a Japón.

Ha habido otros partidos entretenidos y ya se irán decantando los grupos. Hasta ahora no he visto ninguna selección que sea una gran sorpresa. No sé Arabia Saudita que versión presentará ante México, pero con un poco que se esfuerce ganará, pues México no tiene gol y tiene un entrenador mediocre y rácano y se ve en los pobres resultados. Si Argentina no mejora puede quedar fuera.

69 efepe, día

Sabasgra, en líneas generales estoy de acuerdo, y coincido, con tu punto de vista sobre los jugadores analizados. Me llama la atención que hayas dejado fuera de cese análisis a Asensio.
El otro día nos decía forerix que se había ganado la renovación al alza. Supongo que ahora pensará que se la ha ganado a la baja.