Menú

Luis Enrique: de evolución a involución

Siendo cierto, como lo es, que la Final Four del mes de junio no es la Eurocopa ni, por supuesto, el Mundial, siempre es mejor ganar que perder, incluso cuando se trata de un partido amistoso. Los de la Liga de las Naciones no son del todo amistosos aunque va a costar que cale entre la afición la idea de que son oficiales, de modo que importan... y no importan a la vez, aunque, claro, siempre esté en juego el prestigio de la selección. Algo de eso dejó caer el otro día Luis Enrique cuando afirmó que a él le preocupaba la Eurocopa, aunque también es cierto que lo dijo después de perder por 3-2 ante Croacia, resultado que abocaba a España a estar pendiente del empate entre croatas e ingleses que finalmente, por culpa de Kane, no se produjo. Así que, resumiento, importa pero no importa aunque puede servirnos de guía del futuro inmediato que le espera a la ex campeona mundial y europea.

La tan cacareada "evolución" de Luis Enrique se ha tornado en involución. Desde el sector periodístico próximo a Casillas se están cargando las tintas contra De Gea, que es cierto que no está bien, pero, dejando a un lado la boutade casillista, algo de cerrazón sí hay en el hecho de que, viendo partido a partido que David no atraviesa precisamente su mejor momento, Luis Enrique insista con el portero del United. En defensa tampoco sabemos qué quiere el seleccionador: ante Croacia probó una inédita, con Iñigo Martínez, el central de un equipo que está ahora mismo en puestos de descenso, acompañando a Ramos; Luis Enrique, eso sí hay que reconocérselo, acertó corrigiéndose a sí mismo y llevando a Jordi Alba, pero, del mismo modo que un grano no hace granero, un futbolista, y menos un lateral, no puede echarse a la espalda a todo un equipo.

Insiste con Isco, que no está bien, y mantiene a Asensio, que está regular, y arriba existe un desconcierto total y absoluto: ¿Quién es el 9 de España? Costa se cayó, con Alcácer no ha contado esta útima vez pese a estar en un momento extraordinario de forma y Álvaro Morata merece un capítulo aparte: desde que a Morata quisieron equipararlo con Benzema y éste se lo creyó, el chico ha ido de mal en peor. El jueves, ante Croacia, falló un gol cantado y alegó en su defensa que uno de los focos del campo le había deslumbrado, y ayer, ante Bosnia, se repitió algo similar cuando, a pase de Asensio, marró una ocasión clarísima que provocó que el pasador se llevara las manos a la cabeza. La puesta en escena de Luis Enrique pintaba bien, quizás también porque en el fondo todos la comparábamos sin decirlo en voz alta con la amarga experiencia del Mundial de Rusia.

El desastre de Lopetegui en el Real Madrid nos hizo pensar que el nombramiento de Lucho era un éxito estratégico personal de Luis Rubiales, pero lo cierto y verdad es que esa sensación inicial se ha ido diluyendo hasta llegar a la conclusión de que, al menos en la selección, Julen era el mismísimo Bill Shankly revivido en comparación con el ex del Barça. Subyace la idea, que es la que ahora tratarán de vendernos desde la federación, de que en esta España ya no están los Casillas, Arbeloa, Xabi Alonso, Iniesta, Puyol o Xavi, pero es que ninguno de ellos estaba tampoco con Lopetegui y Julen firmó una clasificación para el Mundial sencillamente perfecta. Por lo demás, con cada convocatoria nos vuelve más locos Luis Enrique, que ha abierto tan espectacularmente el abanico que uno ya no sabe a qué carta quedarse. Lo mejor de esta nueva etapa es el modo original que la federación tiene de anunciar el nombre de los futbolistas escogidos por Luis Enrique, un día en una pizarra, otro día colgando camisetas... Lo próximo, tal y como le leí a un aficionado por Twitter, podría ser extraer el nombre de cada jugador sacando el papelito de dentro de un cachopo. No ganaremos en el campo, no, pero simpáticos somos un rato.

Temas

Herramientas

54
comentarios
1 UnGusano, día

Buenos días a todos... Leo con agrado en el hilo anterior que ha retornado el sr panyvino dspués de una agradable estancia en Belloto del Caudillo. Bienvenido sea, sr panyvino.

2 scaraman, día

Welcome back panyvino. Quirce, mingafría, tus comentarios del hilo anterior son propios de un borderline. No me lo tomes a mal, pero creo que eres gilipollas.

3 scaraman, día

Es una vergüenza pero hay que reconocer que la izquierda progre y populista está muy bien posicionada en medios de comunicación y redes. Le ha comido por completo la tostada a la derecha liberal española. https://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2018-11-19/twitter-suspende-la-cuenta-de-frank-cuesta-por-criticar-a-dani-mateo-1276628430/

4 mrsambo, día

Las claves y el estilo del Maestro Spielberg. PARQUE JURÁSICO (1993) Última Parte. https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-ultima-parte/ ¿Qué significan en realidad los Dinosaurios en PARQUE JURÁSICO? ¿Qué sentido tienen? La evolución del personaje… Una GENIALIDAD. https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-parte-3-4/ Dios/Demonio. Orden/Caos. Blanco/Negro. DUALIDADES. 2ª Parte del mejor análisis que leeréis de PARQUE JURÁSICO (1993). https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-parte-2-4/ No vais a leer un análisis mejor ni igual. PARQUE JURÁSICO (1993) 1ª Parte. ¿De qué habla en realidad Parque Jurásico? No, no es de dinosaurios. Lo que esconde Spielberg. https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-parte-1-4/

5 Peano, día

Luisen, como bien dice Meremblu, tiene el defecto de querer pasar a la historia a toda costa. Por esos esas convocatorias tan políticamente incorrectas aunque al final jueguen los que jugaban con Lope. Él llegó al Barça e intentó, como Guardiola, sacar un montón de canteranos para la primera plantilla. Sólo consiguió consolidar a Sergio Robert, y por eso lo llama para ponerlo de lateral, pues fue un invento suyo. Con Alba ha tenido que transigir, pero no puedes tener un equipo con dos laterales que no defienden y un central que le gusta "no mantener la posición" como el inefable Almirante. De todas formas la selección ha muerto de éxito, tras los dos primeros partidos se creyeron el Brasil del 70, la Alemania del 72 y la Holanda del 74, todo junto, y así les ha ido.

6 HapIo, día

No he seguido en absoluto a la selección durante estos partidos, así que más allá de que parecía que lo ganabamos todo de calle y que luego éramos unos tuercebotas, no me he enterado mucho de los resultados y los detalles. Me importa casi 0 la selección. Ha mejorado porque ahora ya no está Piqué, ni Xavi, pero tenemos a LE, y al calvo mentiroso, y aunque no fuera así, tenemos a todos los payasos de los periodistas barriendo la m.ierda de la selección, o empujándola siempre contra el MAdrid, así que por mi como si la RFEF desaparece. Por mi parte, me alegro de que mi otro equipo, el unionistas haya despegado y puesto distancia con los puestos de descenso en 2ªB. Este finde tenemos partido local contra la nueva falsa unión deportiva salamanca. Me parece repugnante lo que ha sucedido este verano. Y por tanto, si bien nunca ha sido un equipo que me haya caido mal el salmantino, ahora espero que no les vaya bien por apropiarse parte del nombre y el escudo de la unión. Es repugnante. En cuanto al Madrid, este año sí, parece que toca que hagamos limpieza de 3 o 4 jugadores que no aportan todo lo que deberían, y que producen muchísimos problemas tanto dentro como fuera del campo. Quiero lamentar también lo que está sucediendo en este blog. Todo el día hablando de política, de la guerra civil, del comunismo, de los curas, etc... en fin, asqueroso. Les dejo aquí algunos datos que da un economista como Pablo Gimeno. https://www.youtube.com/watch?v=-rik8GIHCoQ Esto no quiere decir que la iglesia sea maravillosa, ni que no cometa errores, ni que como siempre haya personas repugnantes dentro de cada sector, pero vale como contrapunto que indica que las cosas nunca suelen ser blancas o negras, como pretenden nuestros comunistillas de cabecera del blog. Y que aún habiendo curas pederastas, monjas que hayan robado niños, obispos que hayan hecho política... También hay muchas cosas buenas que se hacen.

7 HapIo, día

Terminando, espero con ansias las próximas jornadas a ver si nuestro enfermo deportivo recupera el pulso o no. Por lo demás, cada vez os leo menos, me cansa estar todo el día teniendo que leer que los curas son malos, los comunistas buenos, y si te llamas Fidel Castro, o Maduro o Chavez entonces no eres un fascista aunque seas nacionalista, tampoco eres fascista ni dictador aunque te perpetúes en tu posición como mandamás. Eres el salvador. Me cansa mucho leer semejantes giliflautadas. E incluso sin leer a estos dos anormales que tenemos en el blog, me cansa ver 17 mensajes suyos que me tengo que saltar, para a continuación leer a Sabasgra, SantiMatamoros, Cubano49 etc respondiendo a la sarta de sandeces y memeces de estos dos anormales. Eso unido a las dificultades que se nos ponen por aquí para entrar me desaniman cada vez más a leer y escribir. Por otra parte, aprovecho para celebrar el retorno de Panyvino que me tenía preocupadillo a mi también.

8 @santimatamoros, día

Patético lo de Lama el otro día con De Gea. Que falló en los goles vale. Que fue un tragabolas en el Mundial también. Pero este maleducado vuelve a hacer de las suyas como cuando humilló a un vagabundo. https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-11-17/la-narracion-de-la-copa-de-los-goles-de-croacia-que-genera-un-aluvion-de-criticas-en-twitter-6067095.html Huele a que quiere meter al topo

9 @santimatamoros, día

La Selección actual se parece al RM de Lopetegui. Coladera en defensa, juego lento y previsible con miles de pases entre defensas y falta de gol. Encima está De Gea que la caga en cada partido. Se pone a Kepa o al que sea y arreglado. Pero no es necesario faltarle al respeto. Yo creo que el gran problema de la Selección es el de siempre. Faltan delanteros centro. Curioso que la mejor época haya coincidido con el mejor goleador español en 30 años: Villa. El mérito se lo han llevado Xavis e Iniestas. Pero la Selección fue equipo de octavos antes y ahora vuelve a serlo. No hay nada arriba de calidad. Y luego los personalismos de los entrenadores. ¿Qué hace LE durante las semanas previas? ¿Que no ve a sus jugadores? Sergio Roberto es un lateral mediocre. Fue una coladera contra Croacia igual que lo había sido contra el Betis. Mientras Odriozola esta a gran nivel y no lo lleva. El RM se ha quitado de la titularidad a Asensio y a Isco ya ni lo sacan debido a su sobrepeso y horrible estado de forma (amén de su culpa en el futbol lento y previsible). Pues va y lo pone titular. Rodrigo lleva 2 meses sin marcar un gol. Pues titular también. Y a mayores ha convocado a media docena que no veas... PD. Falconetti ha llegado a un acuerdo con el Sultán para organizar el Mundial juntos. Bochornoso siendo nosotros una de las grandes naciones del mundo del fútbol.

10 quirce, día

#2 scaraman No te preocupes, al contrario. Viniendo de ti, lo que me hubiera tomado a mal es cualquier elogio.

11 clander, día

Hace unos días no se en que tertulia radiofónica un comentarista retaba a otro a encontrar tres selecciones superiores a la española. Ese es el problema. Seguimos sin darnos cuenta que hoy por hoy somos una medianía. No tenemos figuras de verdad de renombre mundial en ninguna de las líneas. Los de las selecciones inferiores que parecían prometer tanto no explotan como craxks mundiales, y... bueno, si, queda la pregunta de si otro entrenador es capaz de sacar más partido a lo que tenemos, pero no estamos para ganar mundiales.

12 quirce, día

La estafa de sor Ángela al convento de clausura https://elpais.com/politica/2018/11/19/diario_de_espana/1542641381_606805.html

13 quirce, día

La Iglesia no vio abusos sexuales, sino “pecado”, en la Orden de los Miguelianos Adoctrinamiento, anulación de la consciencia y agresiones sexuales son algunas de las prácticas de las que se acusa al líder de la organización, que afronta 66 años de cárcel https://elpais.com/politica/2018/11/13/diario_de_espana/1542136120_509971.html

14 Sabasgra, día

Poco que añadir al fiasco,uno mas de la selección, tan solo que el que vendió Morata es un crack de los negocios. Honestoman deberá tener alguna responsabilidad en todo esto. No se; como a FP le pedimos responsabilidad por perder tres partidos ,igual habrá que solicitarsela a Honesto. Haplo es lo que buscan que nos vayamos. Que nos callemos, que este blog como lo definió Ayerbes el mejor muera. Por eso llamo a Gabirol, Scaraman y a Merenblu y a Meta y Stradlin y a otros que vengan mas a menudo que aquí , aunque el el jurgol no estaremos de acuerdo en lo mollar no hay duda que coincidimos.

15 quirce, día

Si lo mollar es la defensa de los abusos de la Iglesia no hace falta que entreis en tropa. Con no entrar y callar ya es ensordecedor.

16 jeramy, día

@santimatamoros, lo del patético Lama, creo que más que por el topo, va de que los giliprogres se la tienen jurada a De Gea por no querer saludar al impresentable okupa de la moncloa, cuando visitó a la selección, antes del mundial. La posesión es un cáncer para el fútbol, y como no lo atajen pronto, lo pagarán con menos aficionados, y por lo tanto menos dinero en publicidad. Un deporte no puede ser aburrido, y eso es lo que están consiguiendo todos estos merluzos, que se creyeron que habían encontrado la piedra filosofal del fútbol, y los memos que se tragaron su impostura, y la jaleaban en los medios de comunicación. https://www.bernabeudigital.com/noticias/llueven-criticas-sobre-guardiola-en-alemania-nos-engano-202131 Corrupción periodística familiar, de izmierda, cómo no? https://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/11/19/la-obscena-razon-familiar-por-la-que-ferreras-y-lasexta-ocultan-los-eres-de-susana-diaz.shtml A éste imbécil le dá igual vender más o menos c.d's, y que vaya más o menos gente a sus conciertos, porque sabe que quienes le van a contratar son todos los ayuntamientos y tv. de izmierda, y del lazo amarillo asqueroso, como él. Y eso que hasta ahora me caía bien, porque grabó una canción con Julieta. https://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2018/11/19/pau-dones-jarabe-de-palo-lasexta-cintora-twitter-naranjo-segui-la-flaca.shtml El PP está lleno de gilypollas. El psoe no es que no sea demócrata, es que es antidemócrata. https://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2018/11/19/el-psoe-expulsa-a-una-mujer-de-un-mitin-de-susana-diaz-por-llamarla-corrupta-e-intentan-que-telecinco-no-lo-grabe.shtml Hoy canción dedicada al gran panyvino, para celebrar su vuelta por aquí, después de sus cursos acuaticos en Belloto del Caudillo https://www.youtube.com/watch?v=UqDBO94yQWw

17 quirce, día

"Quiero lamentar también lo que está sucediendo en este blog. Todo el día hablando de política, de la guerra civil, del comunismo, de los curas, etc... en fin, asqueroso. " Claro, ahora es asqueroso, pero cuando hace 5, 4, 3 y dos años lo infectaban de politica tus amiguitos, no pasaba nada. Tan sencillo como dejar de leer aqui, entrar en la tasfor y tirarte pedetes alli entre fachillas.

18 Sabasgra, día

Ay ladrón estas celosillo eh? No te preocupes siempre habrá un chapero pa tu culito

19 Sabasgra, día

Y vamos tu ni al talón s Ayer o Pany. Así que oye no vuelvas total tus deposiciones son muy fáciles no plantean ningún reto. Tu CI es el de un botijo

20 portega, día

Buenas noches, No suelo hablar de los jugadores que se van del Madrid, pero que Casillas aproveche las críticas a un compañero en la selección, para ofrecerse es de mal compañero, ruin, cobarde, y además, dice poco de él, como persona. Y por si fuera poco, aclara a Valdano, sin nombrarlo pir supuesto, por qué los abanderó echar a Mourinho. “Empezó a salir ese madridismo que nunca me ha gustado. Parecían también una guerra política Cataluña-España. Soy madridista y siempre querré que gane el Real Madrid, pero yo no voy a ese extremo” A ver, Cataluña es España, así que sobra esa separación, para empezar y no era el Madrid el que hacía política, sí los culés. En cualquier caso ha confirmado lo que algunos sospechábamos. Este era un troll dentro del Madrid, porque si analizamos la secuencia, sigue siendo inexplicable acabar en junio con una liga ganada de forma brillante y con Guardiola huyendo y en septiembre cama al entrenador, sin que hubiese ocurrido nada entre medias. Está claro que aprovechando la selección hubo "órdenes” para acabar con Mourinho, evitando una postura más radical del tema catalán, sacrificando al Madrid. Eso se lo olieron Arbeloa y Alonso, que no estaban de acuerdo, y terminaron saliendo también. Me era indiferente, pero ahora siento un profundo asco por este personaje.

21 Peano, día

De acuerdo con Jeramy sobre la posesión. Eso no lo inventó Guardiola ni Cruyff, en los años 60 Perú practicaba ese juego. La posesión es buena, siempre y cuando tengas jugadores, que además técnicamente bueno tengan desborde, y además tienes que tener un goleador, pero como el goleador debe también saber tocarla ya es más difícil. Perú tenía a Cubillas, y el Barça a Messi, amén del lápida que tenía un gran desborde en sus viejos tiempos. Además Guardiola se vio favorecido, o mejor dicho supo aprovechar el cambio de la norma en el fuera de juego, pues antes el jugador en posicional no podía participar en absoluto en la jugada, y al cambiar la norma, se aprovecha una y otra vez de su posición adelantada. La posesión es aburrida, alcanza una punta de espectáculo cuando se produce una ruptura, pero los equipos técnicamente inferiores ceden las bandas y protegen el centro, y no juegan al fuera de juego como antaño, y cuando el rival centra hay 8 defensas para 9 rematadores. El pase debe ser de ruptura, que pille al equipo defensor desorganizado, y eso es cada vez más difícil. Pases como los que prodiga Messi a Alba, o, por ejemplo, el de Bale a Benzemá en la supercopa, son las únicas opciones que tiene el tikitaka de romper una defensa bien puesta, mejor dicho, antes que se ponga.

22 Peano, día

De acuerdo también con Portega, eso de mezclar el fútbol con política es cosa del Barça de toda la vida. Ni el Athletic llega a tanto (La Real y Alavés no le rinden pleitesía como el resto de los clubes catalanes, exceptuando el Espanyol), pero ahora y ya lo dijo el idiota de Carlin, resulta que la culpa la tiene Mourinho. A mí Valdarno me ha caído siempre gordo, desde que entrenaba al Tenerife, y no fue tanto por ganarnos las dos ligas, como por cosernos a patadas y hablar luego de fútbol limpio. Como el memo de Menoti, que ganó el Mundial (no entraré en los árbitros ni en los sobornos) pero con dos leñeros como Pasarela y Tarantini, de Olguín y Galván no me acuerdo si repartían, e iba de filósofo. Como Cappa, que lamenta que Bartra no estrellara a Bale contra la valla, y luego va también de catador de fútbol. Prefiero mil veces a Bilardo que iba por las claras, daba, protestaba y paraba los partidos, pero no presumía de leer a Borges, ni a Bioy.

23 Sabasgra, día

Y daba botes de agua sospechosos. Y Tarantini? Ese daba a cuatro piernas que tío. No he visto nada igual has que salió Ruggeri

24 merenblu, día

Y tras consolidar el solar táctico filosofero que ahora sufrimos aquí, el friki vendeburras antiespañol se cargó Alemania... Eso sí, merecido se lo tienen quienes creyeron a semejante gentuza promocionada y mimada únicamente por ser antiespañola. Cuidadito, Inglaterra, que ya os llegó el lobo jurgolítico. https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-11-19/briegel-guardiola-nos-ha-enganado-es-el-culpable-de-la-crisis-de-la-seleccion-alemana-1276628492/ "¿El culpable de la crisis de Alemania? Guardiola, nos ha engañado"

25 Sabasgra, día

A mi también me gusta mas Bilardo. Al menos Bartra fue noble y no hizo lo que el perdedor Capa ha sugerido

26 Peano, día

Y sobre el doble rasero de la progresía, hoy he visto como unos fachas (sí eso son fachas, pero tienen le mismo derecho de existir que los marxistas) han zurrado a un par de feministas con senos al aire que se han metido en su manifestación. Seguro que nadie han dicho que iban a crispar, ni a provocar como dijeron de Ciudadanos en Alsasua. No apruebo que se pegue a nadie (decir pegar a dos mujeres es de hombres, como ha dicho Slinky*, me parece machista), y el agresor o agresores deben ser procesados, pero ahora hablarán del peligro fascista. *Lo de Slinky quizás parezca cruel, pero es que no soporto al grotesco personaje, y me hace mucha gracia ese mote, soy políticamente incorrecto pero me encanta.

27 Peano, día

Pegar a mujeres, no es de hombres, creo que fue lo que dijo Slinky, además de que los agresores eran votantes de Vox, Ciudadanos y el PSOE

28 portega, día

Buenas noches, No suelo hablar de los jugadores que se van del Madrid, pero que Casillas aproveche las críticas a un compañero en la selección, para ofrecerse es de mal compañero, ruin, cobarde, y además, dice poco de él, como persona. Y por si fuera poco, aclara a Valdano, sin nombrarlo pir supuesto, por qué los abanderó echar a Mourinho. “Empezó a salir ese madridismo que nunca me ha gustado. Parecían también una guerra política Cataluña-España. Soy madridista y siempre querré que gane el Real Madrid, pero yo no voy a ese extremo” A ver, Cataluña es España, así que sobra esa separación, para empezar y no era el Madrid el que hacía política, sí los culés. En cualquier caso ha confirmado lo que algunos sospechábamos. Este era un troll dentro del Madrid, porque si analizamos la secuencia, sigue siendo inexplicable acabar en junio con una liga ganada de forma brillante y con Guardiola huyendo y en septiembre cama al entrenador, sin que hubiese ocurrido nada entre medias. Está claro que aprovechando la selección hubo "órdenes” para acabar con Mourinho, evitando una postura más radical del tema catalán, sacrificando al Madrid. Eso se lo olieron Arbeloa y Alonso, que no estaban de acuerdo, y terminaron saliendo también. Me era indiferente, pero ahora siento un profundo asco por este personaje.

29 Keyser_S, día

Quirce, de verdad, aparte de que eres una asquerosa rata roja y no puedes ser pero personas, tus exhibiciones de idiotez se superan cada día. Constancia tienes. De eso no hay duda. Pues no dice que con Castro se vive razonablemente bien y que ha hecho sufrir mucho a los fachas, y habla de los blancos fascistas de exilio, insultando a cubano que es demasiado educado y siempre intenta tratas a las cucarachas como si fueran personas. Pedazo de mier.da, eso, muchos años sufriendo es lo que os ha hecho Franco a los rojos, que vivís obsesionados con él. España con Franco creció económicamente, te guste o no, se y nunca ha sido un lugar de turismo sexual donde nuestras muejeres se vendieran y prostituyeran por tratar de escapar de esa cárcel. Porque de aquí se iba quién le daba la gana. Se creó una clase media que ha hecho posible la democracia, y ahora el rojerío aliado con los separatistas se lo quiere cargar todo otra vez. Sois muy valientes en los chats, y en la retaguardia asesinando indefensos, pero si volviera a pasar, cagando hostias a Perpignan, otra vez.

30 quirce, día

Un cura de la localidad alemana de Ballenstedt, situada al norte del país y a menos de 200 kilómetros de Berlín, sucumbió a la tentación del juego y acabó gastándose los 120.000 euros que se hallaban fielmente guardados en la caja de la parroquia de Magdeburgo, según ha indicado este lunes una portavoz del obispado del mismo nombre. https://elpais.com/internacional/2018/11/19/mundo_global/1542643206_092368.html

31 Keyser_S, día

Para los buenos https://okdiario.com/opinion En otras cosas es muy discutible. Pero ahí Inda está brillante. Es lo que hay, estamos aguantando que se diga que VOX, Savater y Ciudadanos fueron a Alsasúa "a provocar", que los votantes de derecha somos potenciales agresores de mujeres, eso lo dicen los expertos en escraches. Y organizados, em twitter y demás redes, coordinados todos a una, todos los rojos de la misma pasta. Tratando de igualar la doctrina de Marx, que pensaba que hay que eliminar "las clases sociales opresoras", ya deciden los rojos quienes son los opresores dignos de ser eliminados, con la de Cristo. Y vendiendo burras aquí de que no se puede equiparar a todos los musulmanes con islamistas pero todos los curas son unos pederastas y ninguno hace nada bueno. Esto ha llegado demasiado lejos para tratar de hablar aquí amistosamente de fútbol. Lo siento. un abrazo a los buenos, y seguiré de cuando encuando pasando para recordar a las ratas que han infectado esto lo que son. Para los que se extrañen de mi tono, nunca fue habitual leerme tanto insulto, recordar otra vez que Quirce piensa que a los religiosos que mutilaban torturaban y asesinaban los rojos en el 36, se les mataba "por sus actos", y 2"eran escoria", y que Francia hacía bien en dar cobijo a etarras porque nuestra democracia no es legítima. A esa basura, algunos lo tratáis como si fuera una persona.

32 Sabasgra, día

Pecata minuta comparado con los más de mil millones que el partido de los obreros y de la socialdemocracia se han pulido en Andalucia en trabajadoras del amor y en trabajadores de sustancias de la risa. Mientras asociaciones católicas y cristianas dan de comer a miembros de la religión del amor. Y me pregunto Dicha religión no tiene nada parecido En las sedes del PSOE PCE IU O Podemos se reparte comida? porque coñe el Domicilio Social si lo hacen y eso que son nazis y aunque a mi me parece mal que se discrimine por el origen del hambriento al menos dan de comer. En la dacha de la portavoza dan de comer al pobre? Y luego nos hablan de solidaridad y dignidad. Y sus palmeros aplauden con las orejas

33 Peano, día

Muy edificante este señor, premio Lenin https://www.elcultural.com/revista/letras/El-secreto-mejor-guardado-de-Neruda/10418

34 Peano, día

Los sindicatos como siempre defendiendo a los obreros https://www.abc.es/espana/20130915/abci-mariscada-sindicatos-andalucia-201309142053.html

35 panyvino, día

Bueno, he tenido un día de los que mejor no haberse levantado, en fin... Luego vienes por aquí y lees lo que lees y te tienes que reír por no echarte a llorar. ¡Que asco! Lleva razón HapIo y ahora Keiser_S, quirce ha perdido ya toda dispensa que pudiera tener, se ha convertido en un gilipuertas a la francesa que se dedica nada más que a traernos noticias de El Pís casi exclusivamente dedicadas a los curas católicos. ¡Esa mier.da de panfleto de ultraizquierda travestida de progresismo! ¡Esa mier.da de panfleto que no es capaz de dedicarle una noticia a los ERES de Andalucía! ¡Qué nos importará, la mier.da que publica esa mier.da de panfleto! ¡Búscame a este en El Pís a ver si amplía la noticia! https://pbs.twimg.com/media/DsXVmbcX4AAjeUr.jpg Es de hace tiempo, pero te puedes entretener cafard rouge. Saludos a todos los que me habéis mencionado. Gracias. Estaré aquí dando la lata un poco más.

36 Peano, día

100 millones de euros, ¿que es eso, una minucia? https://www.elespanol.com/espana/politica/20170207/191981747_0.html

37 Peano, día

Y siempre luchando por los trabajadores desinteresadamente https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2015-11-02/hemeroteca_articles/sueldos-de-escandalo-en-ugt-ccoo-y-cen-a-costa-del-gobierno-navarro La verdad que es difícil encontrar escándalos de la gente de izquierda. ¿Que hace un sindicalista de la función pública cuando es elegido representante? Respuesta : Moverse como un condenado para subir de grupo ¿y por los demás?: Aconsejables de que cuando el consiga la subida de grupo, entonces se ocupará de ellos (luego, claro no hay dinero para todos)

38 cubano49, día

Keyser: Muchas gracias. Me alegra verte por aqui. Un abrazo. panyvino: Ayer con tanta discusion olvide darte la bienvenida. Perdoname. Tambien me alegra tu regreso. Un abrazo.

39 merenblu, día

#14 Sabasgra La verdad que a mí también me gusta cómo retratais a los frikis nazicomunistoides del blog. Una pena que hayáis caído cual peperos en la trampa de ese otro cabayo de Troya que es el Florentimo, y que no capteis la importancia para "nuestro" régimen traidor de su mayor herramienta frentista de control de masas, el circo jurgolítico...

40 panyvino, día

Cubano49, doy por sentado que todos los buenos se alegran de mi vuelta aunque no me mencionen. Yo me alegro de que todos los buenos sigan aquí y el que nos siga en la distancia le digo que entre, que necesitamos a todos por estos lares para mandar al carajo a los dos imbéciles del blog, que sólo vienen a hablar de lo mismo mil y una veces. Falsean el blog hasta la nausea, pues aquí se ha hablado de política y de historia, pero no exclusivamente de eso como pretenden estos dos pobres desgraciados. Los dos llevan el odio en las venas, uno lo demuestra con sus alegatos antifranquistas y anticlericales y el otro, mas sibilino, lo disfraza con sus "erudioteces" y travestismo ideológico. Los dos son de ultraizquierda. Lo saben, pero lo disimulan a ver si cuela. ¡Atomarporculo los dos ya!

41 quirce, día

La Cuca, uno de los rostros de la tortura argentina https://elpais.com/elpais/2018/11/16/mujeres/1542366774_646634.html Siguen a tiempo.

42 merenblu, día

Que alguien le diga al afrancesado que sí, que hasta en la Iglesia hay quienes sucumben a los males tan bien integraditos en la naturaleza del rojo. Así, lo que en sus rojeras círculos viciosos -nunca mejor dicho- es simplemente costumbre, en la Iglesia es noticiable.

43 rey1952, día

Si L. Enrique hubiese tenido éxito, hoy en día, nuestro periodismo lo pondría en un pedestal junto con Rubiales y no se privarían de lanzar algún dardo a Julen. Resulta, sin embargo, que el asunto no funciona y ahí anda el personal vende exclusivas, comiéndose los mocos.

44 rey1952, día

Dice Haplo que las cosas no son nunca blancas o negras. Yo diría que casi nunca, pero en ocasiones hay cosas que son siempre negras. Es el caso del comunismo. Siempre es negro, muy negro y no puede ser de otra manera una ideología que nace del odio, se alimenta de odio y muere matando a los que odia.

45 rey1952, día

No vi más que el último gol de Croacia y en el no tuvo nada de culpa De Gea. No me explico la razón, pero le endosaron la eliminación de España y eso es falso. Recordemos que el último gol que nos pone fuera fue por una mano absurda del que se despedía y nadie le echa las culpas. Como decís debe haber intereses no confesados.

46 rey1952, día

matafrailes está exultante, esta feliz, el jueves pasado se produjo una masacre de cristianos en centro Africa, entre 40 y 100. Así que el tío está que no orina de satisfacción, por ello se prodiga tanto. Como a los medios de comunicación esas cosas les interesan poco y al Wyoming no le interesan nada, igual no se había enterado, pero hoy seguro que al saberlo brinda con champang francés.

47 rey1952, día

El problema de la posesión es que se llega a un punto en que los jugadores se olvidan para que es la posesión y se dedican solo a pasarse la pelota. Entonces te encuentras que se dan más pases para atrás que para adelante. Y como sólo importa tener el balón, los jugadores no se atreven a encarar un rival, aunque sea el único, no vaya a ser que pierda la posesión. Por otro lado la posesión no es igual de efectiva cuando el balón circula a 20 kms por hora que si circula a 60. Si en un partido has tenido el 70% de posesión de pelota pero has tirado dos veces a puerta, la posesión no funciona. Por lo que vi en el Ingland-Croacia, ya hasta los ingleses juegan a la posesión, pero a diferencia de España, no pierden de vista la porteria.

48 quirce, día

Otra mañana con noticias del culto...y como siempre, no buenas ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA ESPAÑOLA Un cura condenado por abusos integra un tribunal eclesiástico que los juzga https://elpais.com/sociedad/2018/11/19/actualidad/1542653224_570013.html Con el caudillo estas cosas no se sabian. Y aunque se supieran, quien iba a denunciarlas?

49 quirce, día

El obispado de Salamanca ignoró durante décadas denuncias contra el cura apartado en 2014 El obispo recibió acusaciones al menos desde los noventa sin tomar medidas porque no las consideró “verosímiles”. Todavía en 2011 alegó “la buena fama” del acusado para no actuar https://elpais.com/sociedad/2018/10/30/actualidad/1540912306_389528.html?rel=mas Ah! es que el acusado tenia "buena fama". En el mundillo de la extrema derecha blanca y creyente, añado. Que si no, no se entiende.

50 quirce, día

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA Un convento de Valencia expulsó a una monja por abusar de una niña que tenían acogida las religiosas La madre superiora del centro descubrió los tocamientos y denunció los hechos a la fiscalía https://elpais.com/sociedad/2018/10/30/actualidad/1540887953_153618.html De quien se puede fiar uno en esta chusma, si hasta las monjitas son unas sinvergüenzas?

51 HapIo, día

Querido cirque, No suelo leerte porque eres gilipuertas y repugnante, pero dado que tocas un tema que conozco te voy a atizar. Soy de Salamanca, es más, conozco al cura, y conozco al susodicho denunciante. ¿Por qué le conozco? Porque vivía a 1 minuto de mi casa, y fue mi catequista. Desconozco si las denuncias son ciertas o no, no voy a entrar ahí. Pongamos que sean ciertas. Bien. El personaje en cuestión, me saca del orden de 9 o 10 años, así que hacia 2011 este personaje debía tener alrededor de 40 años. También te contaré que el cura en cuestión fue cambiado a otra zona allá por 1995. Por lo que los tocamientos, de haberlos se pudieron producir entre 1980 y 1995. Allá por ese año, este personaje podría tener sus buenos 23 o 24 años aproximadamente, y dudo que el cura le metiera mano. Supongamos entonces que tuvo que ser más pequeño, pongamos en la primera mitad de la década de los 80. Allá por entonces tendría 8 - 13 años. Bien. ¿Por qué esperar hasta 2011 para poner la denuncia? Segundo, si te toquetean sin tu consentimiento, lo lógico sería desvincularte de esa iglesia, y no entrar de catequista, ¿no? Sigo, allá por 2011 se puso la denuncia, que por el 2014 fue a juicio y empaquetaron al cura en cuestión. Bien. ¿Sabes a qué se está dedicando este personaje hoy en día? A seguir viviendo de las rentas. Ha creado una asociación, él es su presidente, y a pesar de haber ganado el juicio y tal sigue a bombo y platillo... a ver si le cae dinerillo del estado, de la junta, o de quien sea menester... y de los que se asocien a su asociación. Supongo que todo esto te dará igual, pero ya que conozco el tema más o menos de primera mano, quería ilustrarte un poco para que veas lo ridículo que eres. Antes de criticar, intenta ilustrarte, y conocer todos los datos. ¡Ah! yo fui monaguillo de ese cura, y jamás me puso un dedo encima. Igual es que era feo y no le gustaba... hummm. Voy a denunciarle.

52 HapIo, día

Para que quede clara mi postura, ese cura no me resulta una persona cómoda con la que estar. Es algo raro. He conocido otros curas con los que estaba super agusto. Este no. Era raro. Lo único que he querido ha sido explicar toda la situación con todos los datos... El personaje en cuestión tardó la friolera de 25 años en denunciar (¿?). Y también decir que conozco muchísima gente, muchísimos amigos que conocimos y coincidimos con ese cura y jamás nos puso un dedo encima. P.D. Para daros todos los datos, corre también el rumor, de que hubo otra persona a la que también acosó o lo que sea, pero no estoy seguro de si esta persona denunció ni qué pasó. La diferencia es que este segundo que yo sepa lo ha hecho a título individual y no dándose bombo y platillo para anunciarse ni postularse a posibles apoyos económicos. De ahí que no tenga más datos sobre esa persona. Feliz día a los buenos. Y a los comunistillas de guardia que os ondulen un poco.

53 HapIo, día

No iba a escribir más, pero es que me ha quedado algo cojo el comentario. Hace mucho tiempo que me desvinculé de esa iglesia y soy una persona que apenas si va a misa más allá de ir con mis padres para no disgustarles cuando estamos juntos o con la familia de mi mujer. También añadiré que el cura que sustituyó a ese cura por 1995 es un tipo magnífico, muy divertido y con cierta mala uva. También conocí al que le sustituyó, pues es el que nos casó a mi mujer y a mi. Otro grandísimo tipo. El hecho de que haya curas o lo que sea en la iglesia que hagan las cosas mal no significa nada. Ya se han puesto ejemplos aquí de los muchachos de los ejercitos que supuestamente van a ayudar, pero acaban también violando a muchachas. Seguro que también hay políticos que intentan trabajar y hacer cosas buenas por sus pueblos, ciudades, barios o paises, y los únicos que conocemos son los ladrones, chantajistas y traidores... Pero de nuevo, todo esto no será visible para alguien que como ustedes lo ven todo en blanco y negro. No tengo claro que haya algo después de la muerte, pero si lo hubiera, espero que ustedes sean juzgados de esa misma manera que tienen ustedes de ver la vida, que les vean en blanco y negro, sin matices... de esa forma se ganarán un castigo más que justo, al igual que todos los días salen castigados y ridiculizados de aquí. Un saludo y hasta mañana

54 panyvino, día