Menú

Mapi León, se os ve el plumerón

Cordon Press
Cordon Press

La historia es la siguiente: quince jugadoras chantajean a la federación allá por el mes de septiembre, y el verbo chantajear viene que ni pintado al caso que nos ocupa porque lo que plantean en ese momento es que no piensan a volver a jugar si continúa el seleccionador, Jorge Vilda. Son, por lo tanto, quince chantajistas. Y no resulta baladí el club de procedencia de la mayoría de ellas, el Barça, porque (y no voy a volver a repetir aquí la historia otra vez) las mismas jugadores tuvieron en su club con al menos otros dos entrenadores exactamente el mismo comportamiento que con Vilda, el mismo modus operandi. Lo que ocurre es que, a diferencia de su equipo, aquí la federación puso pie en pared y decidió apoyar a Vilda. Tampoco voy a repetir aquí ahora lo que se sugirió por parte de algunos periodistas que estaban claramente al servicio de estas jugadoras. La federación se mantuvo firme, Vilda dejó de contar con las chantajistas, llamó en su lugar a otras jugadoras y, con ellas en el equipo, España siguió ganando; en la primera ventana FIFA tras la rebelión, España empató ante Suecia y, por primera vez, se impuso a Estados Unidos, vigente campeona mundial. Ocho de las catorce jugadoras que vencieron a las norteamericanas no llegaban a las diez internacionalidades y siete de ellas ni siquiera habían sido convocadas para la Eurocopa.

Como lo que estaban esperando las chantajistas es que la selección nacional no sobreviviera sin ellas y eso no sólo no fue así sino que en realidad a España la fue mejor, su reacción de disgusto tuvo su máxima expresión a través de las redes sociales. ¿Y cómo? Pues con el silencio total, un silencio atronador, un silencio que parecía tan ensayado como aquel infausto correo electrónico que enviaron a la federación y en el que, de golpe y porrazo, decían sentirse mal. Su imagen habría salido fortalecida si, y aunque hubiera sido de un modo artificial y fingido, hubieran dicho algo así como "¡Vamos, España!" Yo no las habría creído pero puede que algún incauto sí. Pues ni eso. Estaban disgustadas porque la selección había ganado sin su concurso, sin su presencia. Estaban molestas porque empezaban a no echarlas de menos. El ruido que habían generado se iba apagando, como se apaga todo en España, y su causa empezaba a aburrir. Por cierto: ¿Cual era exactamente su causa? ¿Alguien lo sabe? Han transcurrido tres meses y seguimos sin saber las razones por las que quince futbolistas pidieron la cabeza de su entrenador y amenazaron con no volver si no se la entregaban en bandeja de plata.

El dilema que se les debe haber planteado a las chantajistas es que pasan los días, pasan los meses, el sábado es Nochebuena y el domingo es Navidad, dentro de nada estaremos comiéndonos las uvas, entraremos en el año 2023 y el Mundial estará a la vuelta de la esquina. ¿Qué hacer si en un primer momento la federación resistió el chantaje y en otro posterior sus sustitutas lo hicieron tan bien o incluso mejor que ellas? Pues a mí no se me ocurre otra cosa que asomar de nuevo la cabecita: "¡Cucu! ¡Estamos aquí!" Y eso es lo que hizo anoche Mapi León en la Cope. "Voy a perderme un Mundial por algo en lo que creo", dice la buena de Mapi. ¿Y qué es eso tan secreto en lo que crees tú y otras catorce compañeras tuyas? Respuesta: "No necesito ir a la prensa a explicarlo" ¿Y qué haces entonces en la Cope? Dice que no tiene que explicarlo en la prensa pero, a renglón seguido, dice que es "un cúmulo de todo, entrenamientos, que nos tomen en serio…" Y ojo a lo que dice, que es el meollo de la cuestión: "Cuando no estás cómoda, cuando estás viendo que hay veces en las que hemos estado en el campo nueve jugadoras del Barcelona y aún así no juegas igual…" Acabáramos: lo que vosotras pretendéis es que Vilda juegue a lo que decidáis en vuestras habitaciones. Por cierto, esas cosas en las que creen estas quince jugadoras no deben ser compartidas por las que sí han seguido yendo a las convocatorias y por aquellas otras que han empezado a ir después de su chantaje, ¿no?

Ay Mapi, Mapi, Mapi… que se os ve el plumerito. Esto me recuerda mucho a lo que sucedió durante este pasado Mundial con Onana, otro jugador de la factoría culé, y el seleccionador de Camerún. El portero abandonó Qatar por discrepancias con Rigobert Song acerca del modelo de juego. O lo que es lo mismo, Onana quería jugar de un modo y Song quería que su portero lo hiciera de otro: "Pues me voy". "Pues hasta luego, Lucas Onana". Al fin, Mapi León descubrió anoche en la Cope el motivo gravísimo que les llevó a chantajear a la federación: ellas quieren ser jugadoras y entrenadoras al mismo tiempo, y el entrenador parece que tiene otra idea al respecto. Aún estamos en la tercera fase: la primera, el chantaje puro y duro; la segunda, esperar pacientemente el batacazo de las sustitutas; la tercera, "cucu, aquí estoy". O mucho me equivoco o van a empezar a redoblar sus esfuerzos en los medios. Por cierto, León, ¿cómo tienes la cara dura de decir que tú no necesitas ir a la prensa si es lo que hicísteis, aunque por debajo del mantel, todas y cada una de vosotras filtrándoselo todo a vuestros y vuestras amanuenses? Hace falta tenerla de hormigón armado.

Temas

Herramientas

260
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...

Este tema de las jugadoras tiene ramificaciones interesantes. No he leído la totalidad del artículo pero espero que al sr Rodríguez se le ocurra, capacidad tiene de sobra, escribir un buen artículo en el que pueda desarrollar el tema como el asunto de merece.

Que estén involucradas jugadoras del Barcelona creo que es lo menos importante del asunto.

Ahora sí le dedicaré unos minutos de lectura.

3 Peano, día

Poco me interesa a mí el Mundial femenino, y las vicisitudes de Vida y León, de lo cual ya se ha hablado aquí. Veo que vuelve doña Mafalda, que al parecer odia tanto a Cristiano como dice que el jefe lo ama. No recuerdo, doña Mafalda los artículos aquí (las payasadas del jefe en el Chiringuito no las veo, si acaso cuando me salen en Youtube) refiriéndose a los 4 fracasos anteriores a Messi en los Mundiales (siendo justo, en el primero era muy joven y jugó poco y no muy bien, y en el segundo el seleccionador era el señor Maradona, que juntando su calidad de futbolista y la de entrenador nos daba de media un 5) pero sobre el supuesto amor de Rodríguez a Cristiano, este desapareció cuando se fue del Madrid. El señor que escribe a continuación, puede tener más razón, hablando de una animadversión a Messi, por lo que nos ha hecho sufrir a los madridistas. Yo le respondo por mí, y creo que por muchos de los del blog. Messi nos hizo sufrir mucho hasta 2013, luego no tanto, desde ese año don Lionel Andrés sólo hizo un gran partido contra el Madrid que fue aquél 2-3 en el que se quitó la camiseta, es cierto que desde esos años el Barça ha goleado varias veces al Madrid, pero todas fueron curiosamente sin Messi, o saliendo desde el banquillo (recuerdo la de Benítez, una en un día 24 la del 5-1 de Lope y la última de Hernández), y es más tampoco nos ha hecho sufrir tanto por triunfos internacionales del Barcelona, pues desde aquél año, el los únicos partidos grandes que recuerdo de Messi fue una semifinal en 2015 contra el Bayern, y (para mí no fue para tanto) la semifinal contra el Pool que precedió a la "tragedia de Anfield". Eso sí todo trufado con muchos goles al Rayo, al Athletic etc. Como me estoy explayando y tengo ganas de hacerlo continuo en otra entrada

4 Peano, día

Había escrito otro rollazo continuación, y no me ha salido, así que suelto otro parecido:
A mí lo que me ha fastidiado de Messi, cuando ya no me hizo sufrir en el campo, era la actitud genuflexa y servil de los "juntaletras" y "juntasílabas" patrios. Yo una vez leí que decían de Franco algo así como "Que pudiendo Dios hacer que él solo derrotara a la horda comunista, quiso hacer cómplice al pueblo español en esa cruzada". Pues algo así llevo oyendo de Messi, por los citados periodistas, mientras que caían goleadas europeas y fracasos mundialistas. Ahora Messi Cutucini ha jugado muy bien, aunque por primera vez no ha querido ser el "quarter back" que da el pase de gol o que en jugadada individual anota el touch down, así que los elogios son justos, aunque se pueden hablar de las"circunstancias".
Pero además, siempre nos lo han puesto como ejemplo de humildad y educación, cuando sabemos que tiene un ego desmesurado, aunque va siempre por lo bajini, salvo cuando explota, como lo hizo tras el partido de Países Bajos, cuando no contento con que le pitaran un penalti a favor, le perdonaran otro y un par de expulsiones, se enfadó con Mateu, porque descontó un minuto más que en el España-Costa Rica, e insultó de forma despectiva a un compañero de profesión.

5 cielitolindo, día

Sr. Peano gracias por sus dos reflexiones, muy adecuadas y objetivas.

Del artículo de hoy también había escrito algo pero no salió.

En síntesis cuando inició el problemame preocupó que hubiera alguna situación de acoso o malpraxis del entrenador o su equipo, pero cuando empezó a salir la verdad se vió que es el capricho de unas niñatas que se creen el no va más del futbol por haber ganado una champions.
Yo preferiría no ir al mundial que llevar a estas chantajistas manipuladoras. En esto creo que la federación ha actuado bien y espero lo siga haciendo así.

6 rey1952, día

Ha vuelto cielitolindo por sus fueros de primera de la clase.

Peano 4
la cuestión es esa que dices. El asunto no es que mesi no sea bueno, lo repelente es la legión de repelentes idólatras y palizas.
No digo más al respecto pues en entrada anteriores ya deje clara mi opinión al respecto.

7 rey1952, día

Respecto al tema de hoy, da la impresión que a algunas de estas chicas las han inflado tanto que se creen las reinas del mambo.
En este caso hay que alabar a la federación.
Si las chicas quieren aprender la lección, eso que saldrán ganando, si no, algún día quizás se den cuenta de que ni eran tan buenas como las hicieron creer, ni tan importantes como se creían.
Es que esto de ser culé (aúnque sea sobrevenido) "enseguida te entra un espíritu de supremacista que no se pue aguantar".

8 ftorres, día

Buenas noches.
Hoy parece que no toca en basket dimisiones ni que vuelva Laso.
No lo descartemos para la semana que viene.

9 cielitolindo, día

Efectivamente buen triunfo en basquet y buen ambiente para celebrar la Navidad.

Ya falta menos para regresar a las competencias formales de nuestro equipo en futbol, así que esto se va animando.

10 habitat, día

La cosa parece clara:
1) Unas jugadoras no están a gusto con la selección (o mejor dicho con el seleccionador) y renuncian a la misma.
2) El seleccionador convoca a otras jugadoras.
3) Las nuevas jugadoras van y lo hacen bien.
4) Hay futuro en la selección al margen de las díscolas. ¿Cuál es el problema?

11 rey1952, día

El problema es que aquellas que no van a la selección anden tocando los ovarios.
El problema es que no querían trabajar y no quieren dejar trabajar a los demás.
Al carrer de una puñetera vez, a jugar en su club y a olvidarse de la selección.


El portero de Argentina es un gran portero, pero todo lo que tiene de gran portero tiene de payaso impresentable.
Acepto que durante el partido haga payasadas para intentar descentrar al rival (aún siendo poco deportivo), pero me parece despreciable que fuera de la cancha siga siendo un payaso.

12 rey1952, día

Bueno, por fin se acabo el corrupto mundial y empieza la segunda temporada dentra de una misma temporada.
Por culpa de este maldito mundial el madrid tiene que hacer frente a un calendario de locos en el que casi no va a tener tiempo ni de entrenar. Un partido cada 3-4 días sin parar hasta Mayo es una locura.

Pues parece que el R.M. de baloncesto no lo está haciendo tan mal con Chus como algún cantamañanas quiere hacer ver.
No ha podido seer lo de Campazzo, tendrán que mirar algo bueno en el mercado porque está siendo el punto más flojo en lo que llevamos de campaña.
Es que las ratas están mejor en la maddriguera no sea que venga el gato y les de caza.

13 UnGusano2.0, día



Buenas tardes a todos.


Con la colaboración del sr Luis Ventoso y el recuerdo de ese gran músico de jazz que fue el sr Louis Armstrong dejaré a continuación un enlace de un artículo aparecido en El Debate.

Un par de Luises que hacen posible que yo pueda y quiera desearles a todos ustedes fieles participantes de este blog - peninsulares y de ultramar o quizás mejor americanos y de ultramar- una Feliz Navidad (*) en compañía de sus respectivas familias y amistades.

Recomiendo la lectura del buen artículo del sr Ventosos mientras se escucha esa magnífica pieza musical que es "What a Wonderful World".


Que no se me olvide el enlace, por supuesto...


https://tinyurl.com/mtu697b3


(*) Para un descreído como yo el tema navideño no el preferido y por eso se agradece que solo sea vigente, la Natividad, una vez al año.

14 Peano, día

Excelente y emotivo. ¡Gracias, don Ungusano!

15 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas.

Como siempre sr.Ungusano un excelente artículo. Gracias por compartirlo.

A todos les deseo una bendecida Navidad. Que abramos nuestro corazón al amor y misericordia que nos trae la Encarnación del Hijo de Dios y que con esas actitudes podamos vivir el próximo año 2023.

Muchas bendiciones para todos.

16 ftorres, día

Felices fiestas a todos.
Que tengáis salud y amor, lo demás no tiene importancia,...salvo que el Madrid gane ligas y Champions.

17 Sabasgra, día

Torres, Efepe, Forerix, Peano, Sr Ungusano, Quirce, si tú también,Rey, Cielito, Lacambra , t en especial Pany y Cubano, Ayer todos los presentes y los ausentes pasen una Feliz Navidad, con sus familias.

18 efepe, día

Te deseo lo mismo, Sabasgra. Lo hago extensivo para el resto de participantes de éste blog.
¡Feliz Navidad!

19 Alekhine, día

¡Feliz Navidad os deseo a todos los que contribuís con vuestra participación, a este blog madridista. Y que el Real Madrid siga regalándonos títulos!

20 forerix, día

Os deseo a todos unas Felices Fiestas! Que las disfrutéis al máximo y que el año que viene os sea más favorable que este.

Y, en lo que nos une aquí, que nuestro querido Real Madrid siga haciendo historia ganando títulos y títulos. Hala Madrid!

21 cubano49, día

Feliz Navidad a todos. Que la luz del mundo los ilumine y los bendiga.

22 quirce, día

Hombre Sabasgra, se agradece que me cites.
Pues si, apartemos discrepancias, que al final, si nos vieramos cara a cara, con unos vinos y unos choricitos a la sidra de esos que hace panyvino, igual no serian tantas.
Felices Navidades a tod@s.

23 Peano, día

Feliz Nochebuena y Navidad a todos los del blog, extensivos a sus familias y amistades

24 panyvino, día


Se me ha hecho muy tarde para enviar una felicitación debido a que se me han acumulado las responsabilidades. He calculado mal. Pero veo al entrar tan tarde que hasta quirce nos felicita la Navidad y me ha llegado al corazón. Un milagro navideño.

Pues nada, espero que hayan pasado todos una fantástica Nochebuena y les deseo una Navidad Feliz, extensible a todos aquellos nicks que no aparecen en este árbol de Navidad de 2016, en el que muchos de ellos todavía estamos por aquí, otros no pero como si lo estuvieran, otros con distinto nick porque casi nos obligaron a cambiarlo. En fin, ahora creo que el árbol sería más escuálido en cuanto a habituales.

¡Feliz Navidad a todos!

https://postimg.cc/RJnHbnXp

25 kaus, día

Feliz Navidad a todos, aunque sea con retraso. Me estaba reservando para desearles Feliz Año Nuevo, pero al ver el maravilloso árbol que ha enlazado Don Pany no puedo menos que enviarles un fuerte abrazo a todos, sin excepción. Eso sí, con una lagrimita recordando a los que ya no aparecen por aquí.

26 rey1952, día

Espero que todos hayan tenido una Feliz Navidad.
Por una vez y sin que sirva de predentente, todos sin excepción; ya vendrán días de dar caña a los antis omcluidos esos que se hacen pasar por lo que no son.
Yo la he disfrutado mucho.

27 rey1952, día

Y sin esperar a terminar los festejos, el Madrid inicia un maratón del que es imposible salir vivo en todas las competiciones.
Yo abordaría la copa con los muy reservas y los chicos del Castilla, es decir la mayoría de los titulares no viajarían. No se puede por mucho abarcar poco apretar.
Si se pierde, pues que le vamos a hacer, menos viajes, y el resto de competiciones me parece a mi son más importantes.
Encima el cesped del Cacereño parece no está en muy buenas condiciones.

28 ftorres, día

Buenas noches a todos.
He visto un Arsenal con un juego de ataque espectacular, ojalá le gane la liga al independentista que se las prometia tan felices con Haaland.

29 Sabasgra, día

Joer Torres y como el Pelé de los Fiordos se salga y lo nombren MVP o lo que sea, menudo año nos vas a dar, dicho desde el cariño:))

30 ftorres, día

Sabasgra, yo lo tenía claro que Odegard era un gran jugador.
Ahora mismo me da igual que no esté en el Madrid, porque pienso que Tchouameni,Valverde y Camavinga son mejores que él.
Me fastidiaba cuando jugaba un tal Isco.
El chico tampoco ha tenido una mala palabra contra el Madrid, aquí, por lo que fuese no triunfo, que le vaya bien.
Y no todos los que se van tienen que fracasar, Casemiro o Varane, por ejemplo, merecen triunfar.

31 Sabasgra, día

Si pero en este MU es más fácil estrellarse que triunfar y es una pena.

32 ftorres, día

Tengo la sensación de que Modric y Kroos no van a seguir.
No se lo que pasará con los fichajes, a mí Enzo Fernández no me dice nada, y Bellingham me parece un crack.
Pero tampoco son prioridades, la única prioridad es que nuestro entrenador ponga a Militao o el otro Vinicius de lateral.
Por cierto, Endrick será mejor que Haaland y que Mbappe, ahí queda eso.

33 cielitolindo, día

Buen triunfo en básquet en un partido que se ve que estuvo muy cerrado.

Hala Madrid y nada más

34 cielitolindo, día

En relación a Modric me parece que va aguantar hasta la próxima Eurocopa; de Kross también me parece que se va a retirar.

De los demás jugadores que nos inventan ni siquiera presto atención porque todo el tiempo están con la misma cantaleta. Los únicos que me interesan son los que juegan con nosotros, esperando que den el mejor rendimiento y los demás solo si vienen al equipo.

Confío en que Ancelotti logre con todos la misma implicación que se tuvo el año pasado, que den el máximo y que ganemos la mayor cantidad de títulos posibles, lo demás son distractores.

35 UnGusano2.0, día

Buenas tardes a todos.

Es agradable saber que se cierra el año 2022 con liderato en el bolsillo para el Real Madrid en la Liga Endesa.

36 ftorres, día

Buenos días a todos.
Al hilo de lo que dice ungusano, sorprende que haya durado hasta diciembre ese señor, que aunque ganó la liga, está usurpando el puesto vitalicio que tenía Laso, o que debía de tener según algunos, al igual que en jurgol siempre hay alguien usurpando el puesto del caballero de la triste figura, el añorado Zidane.
Al hilo de esto , y para un futuro,me gusta Arteta, no me gustan ni Raúl ni Alonso.

37 Sabasgra, día

Raúl está haciendo jugar muy bien al Castilla, a pesar de los arbitrajes. Yo no lo descartaría para dentro de Cinco años o asi, antes deberia entrenar algún equipo de elite, aunque te puede salir otro ZZ

38 llull23, día

Buenas tardes a todos

Lo primero desear a todos unas felices fiestas y una buena entrada del 2023.

Tema Kroos/Modric : Yo pienso que el alemán no va a ser ningún problema para el Madrid , vamos que no se va a ningún club , cuando se vaya del Madrid se retirará , todo va a depender de las sensaciones que tenga en el césped en la segunda parte de la temporada , él no va a querer ser ningún lastre para el club, cuando no se sienta con fuerzas será el primero que dé un paso al lado y se retire. En cambio Modric va a estar allí mínimo este año y otro más siempre que le respeten las lesiones.

Cómo me gustaría una estatua en Valdebebas con estas dos leyendas , creo que en Lezama hay una parecida con Gainza y otro compañero que no recuerdo ahora mismo..... lo dicho que Kroos y Modric son dos leyendas,dos mitos del mejor club del mundo.

tema Chus Mateo: El Madrid muy irregular y perdiendo muchos balones está primero en acb y colider tb.en Euroliga , a poco que las cosas se engrasen un poquito y los jugadores lleguen a los picos de forma tenemos un auténtico equipazo equiparable al del 2015 , no veo en Europa un equipo mejor que el nuestro.

39 llull23, día

tema Bellingham

este tipo es un jugadorazo , además marca goles y da asistencias , 100 millones me parecen pocos por él , !!! que tiene 19 años !!! este tío es una pasada , además no es el típico inglés reacio a salir de las islas , con 16 años dejó Birminghan y se fue a Dortmund , lo cuál habla de un tipo con carácter y con las ideas bastantes claras.

Ftorres, creo que con un centrocampo Tchouameni, Pajarito y Bellingham y arriba los tres cariocas Vini, Rodrygo , y Endrick , la década de los 20 puede ser igual o mejor que la de los 10

Vamos Floren apuesta todo a Jude no hay otro como él.

40 ftorres, día

Llull, yo no me olvidaría de Camavinga, que tiene un potencial igual o mejor que esos tres, por lo pronto, tiene más regate que ellos.

41 Alekhine, día

Llull, he leído que Bellingham tiene, en su contrato, una cláusula de salida de 60 millones de euros. No sé si será cierto pero, no me extrañaría nada. Yo también lo quiero para el Madrid. Tendremos un centro del campo inigualable, para diez años con él, Fede, Tchouaméni, Camavinga y la subida de Arribas.

42 llull23, día

Buenas tardes

miedo me da el partido de mañana en Pucela , dice Carletto que van a jugar los que se quedaron aquí dando a entender descanso para los que pasaron a la segunda fase , en serio ????

Courtua
Lucas Alaba Nacho Mendy
Kroos , Fede , Ceballos
Asensio,Karim, Hazard ???

esto lo ha dicho hoy pero el día de los inocentes fue ayer , no ??

los puntos perdidos ya no vuelven Carlo

43 ftorres, día

Bueno,Llull, tiene que utilizar lo que tiene, que a partir de ahora no hay descansos.
Afortunadamente, no tenemos ya ni a Isco ni a Marcelo, que era jugar con uno o dos menos, y el inútil de Mariano se ha lesionado.

44 quirce, día

Bueno, "el inutil" de Mariano estaba tan feliz en el Lyon marando goles, pero alguien mas inutil que él, llamemoslo "el albañil", decidio ejercer un derecho de recompra.
Le recompramos y le pusimos en el banquillo. Y llevamos años gastando un dineral, el precio de recompra y lo que gane, para tenerlo muerto de risa.
Si es que somos un club de izquierdas...

45 ftorres, día

quirce, como Joao Félix en el Atlético, Ferrán Torres en la esquinita.
Te crees que vamos a acertar siempre?
Mariano es un error, a posteriori, como siempre.
Pero ni Jovic, ni Hazard ni Mariano eran malas apuestas oalos jugadores.
Todos no pueden triunfar.
Afortunadamente, arreglamos errores y somos los últimos campeones de todo, que no se te olvide.

46 Primo de Lacambra, día

Quereis ver la zozobra de un entrenador de basket que no vale? Poned Dazn ahora y lo veréis en directo.
Evidentemente el Madrid ganará partidos, tiene un plantillon. Pero Chus no tiene capacidad a la altura de su plantilla. Le han dado un Ferrari a un tipo que solo sabe llevar Seat

47 ftorres, día

Compramos mal, a veces, y vendemos muy bien, también, a veces.
Recuerda a Morata,Ozil o DiMaria.
El club que mejor gestiona su economía del mundo.
Es un dato objetivo, no una apreciación subjetiva.

48 ftorres, día

Que sí, Lacambra, ya sabemos que cada vez que pierde un partido hay que echarle.
El otro nunca perdía ...

49 Primo de Lacambra, día

"el otro" no necesita que lo defienda. Su palmarés habla por él. Y sobre todo, el espectáculo que nos dio a los que vamos regularmente al Palacio.

50 ftorres, día

2017, Laso entrenador.
Baskonia 105
Real Madrid 75.

Campazzo,Doncic, Tavares,Carroll,Rudy,Thompkins.
En fin, una mierrda de equipo

51 Primo de Lacambra, día

Desconozco si Ud sabe de basket tanto como dice saber de fútbol. De ser así, sabrá de lo que estoy hablando. El segundo cuarto de hoy demuestra su incapacidad como entrenador de élite. Parcial de 32-6, y sin saber que hacer. Se dice pronto

52 Primo de Lacambra, día

2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 6 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas. Más 4 final four más. Nada, un kk

53 ftorres, día

Yo de baloncesto sabía mucho, ya menos.
Pero vi la final del año pasado, y me pareció que este entrenador era capaz de llevar el equipo bien.
Y creo que se merece un año de crédito, entre otras cosas, porque va líder en la liga y bien posicionado en Euroliga.
No se le puede juzgar cuando pierde sólo, eso pienso yo.
Pero puedo estar equivocado, lo admito.
Supongo que al final de temporada se verá,no creo que sea el momento de cambiar de entrenador.

54 ftorres, día

A ver, o a Rolex o a setas.
Sí hablamos de títulos, se acabó el debate, entre otras cosas porque este entrenador solo ha podido ganar una liga, que la ganó, no ha tenido más tiempo.
Sí hablamos de un partido contra el Baskonia, podemos usar comparativas.
Peto este discurso es el de Zidane, y de la Champions, y no podía haber crítica.
Laso no está, es un hecho.
Y juzguemos a este entrenador cuando acabe la temporada.
Otra cosa sería que fuera octavo en liga y fuera de la Euroliga.
Me parecen críticas exageradas.
Repito, puedo estar equivocado.

55 Primo de Lacambra, día

Laso nos devolvió, a los frikis del Madrid de basket, más que un puesto en la élite. Nos devolvió el orgullo de sentirnos madridistas del equipo de basket. Nos ha regalado una época gloriosa. Ni un solo asiduo del Palacio te dirá lo contrario.
Lo que hemos disfrutado allí, y la comunión equipo-aficion han sido únicas. Allí le veneramos

56 ftorres, día

Que sí, Lacambra.
Pero ya no está.
O cerramos la sección ya porque te parece a ti que nunca nada será igual.
Por cierto, estamos apretando.

57 cubano49, día

Ha muerto Pele, el mas grande entre los grandes.
Que descanse en paz.

58 ftorres, día

Descanse en paz el rey, con eso está dicho todo.
Parece que palmaremos en basket, no por 30 puntos, sino dignamente, y seguimos en la pomada en todo.
Palmamos, por cierto, con un equipo que aspira a todo también.
Creo que Lacambra, si fuera coherente con su comentario de que viéramos el partido, tendría que decir que tenemos entrenador.

59 Primo de Lacambra, día

El segundo cuarto, donde hemos perdido el partido, es impropio de un equipo de élite. Chus paralizado los 10'. Bona nit

60 Sabasgra, día

Ha muerto el más grande, ni Messi, ni Maradona, ni Cruyff, ni Diestefano,sencillamente o rei. Ahora jugará con los otros. DEP.
No es problema de Chus, sino de quién hecho a Laso que de baloncesto sabe por ser amigo del Flo, a ese habría que pedirle cuentas.

61 ftorres, día

Yo no sabré mucho de baloncesto, pero tengo claro una cosa, todos, todos, repito, los equipos de élite tienen cuartos horribles.
Lo he visto cientos de veces.
Lo siento, Lacambra, no cuela
Lo importante es saber reaccionar.
El Madrid, al final, ha podido ganar el partido, y eso es mérito del entrenador.
Pero es muy difícil cambiar de opinión, lo entiendo, estoy harto de debates inútiles en el que nadie se mueve de su sitio.
Solo ganando liga y Euroliga, y habrá peros, cambiará alguno de opinión.
Esperemos todos, creo, buenos madridistas, que compartamos ese deseo.

62 SanPito, día

Juraría que para el madridismo lo importante es ganar, no "saber reaccionar". Cuanto menos curioso.
Si ganamos Liga y llegamos a Final Four (lo que es exigible a esta plantilla), aplaudiré a Chus. De lo contrario, espero que sea despedido.

63 Primo de Lacambra, día

SanPito, no se puede definir mejor.

64 ftorres, día

Juraría que hay gente tramposa que no sabe debatir.
Lacambra dice, mirar que inútil de entrenador, perdemos por 20 puntos y no hace nada, inconcebible, con Laso no pasaba, y lo dice porque piensa que vamos a perder de 40 puntos
Y se inicia un debate.
Le demuestro que con Laso perdimos por 30 puntos, y me contesta con los títulos que ha ganado, que no tiene nada que ver con el debate.
A continuación el Madrid remonta, se mete en el partido, incluso con opciones de ganar.
Del debate primero, el del entrenador inútil que no reacciona, ya no habla, ahora toca hablar de un cuarto ignominioso, que no le pasa a ningún equipo de élite.
Ese debate no tiene recorrido alguno, puesto que cualquiera que haya visto baloncesto en su vida, sabe que eso es mentira.
Y ahora aparece ya el que distorsiona todo el debate con la obviedad de siempre, el Madrid solo debe ganar.
Pues eso, dejar a este entrenador, que seguro que gana, y si no, se le echa al final de temporada y llorais a Laso un poquito más.
Y hay que dejarle por una razón obvia y además, objetiva, el Madrid está compitiendo.
En fin, que poco nivel.

65 efepe, día

Mucho troll por aquí, Torres.

66 Primo de Lacambra, día

Efectivamente, ftorres. Su nivel es paupérrimo. Ademas de que o no sabe leer o entiende lo que quiere (esto lo hace con asiduidad). No pierdo más el tiempo, que pereza!! Ya vemos en Junio quién está en lo cierto. Buen dia

67 ftorres, día

Quereis ver la zozobra de un entrenador de basket que no vale? Poned Dazn ahora y lo veréis en directo.

Tú me dirás Lacambra que querías decir.
Zozobra, y ha remontado y está a punto de ganar el partido.
Sí uno se equivoca, como a mí me ocurre muchas veces, lo dice y no pasa nada.
Efectivamente, efepe, hay mucha gente que no es del Real Madrid, son o de un jugador, o de un entrenador o anti Florentino o vete a saber qué.

68 efepe, día

Si no estoy equivocado Pablo Laso no está entrenando a ningún equipo ¿alguien sabe el motivo?

69 efepe, día

Qué vergüenza tiene que estar pasando quiste con lo de Lewandowski. Qué vergüenza.

70 llull23, día

buenas

vamos a ver el primo tonto del lacambra

de acuerdo que el segundo cuarto del equipo fue malísimo , ayer en un mal día especialmente de llull,chacho,musa,hezonga,poirier,yabuselle,cornellie..... estuvimos luchando hasta el final ante un equipo como baskonia que posiblemente es el que mejor racha lleva de toda Europa.
Es muy difícil ganar fuera de casa en Euroliga , si ir mas lejos ayer el actual bicampeon Efes se llevó un parcial de 23-7 en Tel Aviv en el último cuarto que le costó el partido.
Estamos bien posicionados y es cuestión que nuestros jugadores claves cojan picos de forma , de ayer sólo puedo salvar a William Goss y a Tabares , los demás regular o mal , y aún así en la segunda parte dimos la talla , pero siempre no se puede ganar.

Descanse en Paz el gran Pelé , yo nunca lo ví jugar en directo , pero me sorprende que en la única cosa que Bilardo ,Menotti o el Loco Gatti están de acuerdo es que "el negro" como ellos lo llamaban cariñosamente era el mejor de todos , y eso en un país con Maradona y Messi ... para mí está todo dicho.


Vaya que sorpresa , le dan la cautelar a Lewandowski , ..... seguimos para bingo.

71 ftorres, día

Toma nota,Lacambra.
Que Llull sí sabe de basket y de debates.

72 cubano49, día

llull23:

No solo Menotti, Bilardo y Gatti, tambien Basile y Bochini dijeron lo mismo. Incluso Perfumo, que decia que Maradona era mas habil, reconocio que Pele era mas completo y mas peligroso. Tambien dijo que cuando empezo a jugar en el Cruzeiro, estuvo mas de 3 meses sin tocar la pelota, que cada vez que salia a cortar no la encontraba porque enfrente no solo tenia a Pele sino tambien a Rivelino, Tostao, Paulo Cesar, Toninho y compania.

Por cierto, sin tener la dimension de otros futbolistas, conozco a un cubano que suele ir a nuestros partidos dominicales que marco a Pele cuando el brasileno jugaba en el Cosmos.

73 cubano49, día

Parece que Melchor, Gaspar y Baltasar se adelantaron este ano y le trajeron un regalo al Barcelona para que se enfrente al Espanol. Ya ni lo disimulan, corrupcion dura y pura.

74 ftorres, día

No está prohibido ir a la justicia ordinaria????

75 panyvino, día


Al parecer, con el TAD se pone fin a la vía administrativa y el único recurso que queda es acudir a la jurisdicción ordinaria del Contencioso Administrativo.
Como la sanción fue anterior a la entrada en vigor de la nueva Ley del Deporte, el procedimiento a seguir ha sido el antiguo.

Una mier.da más del gobierno nazionalsocialcomunista que disfrutamos.

76 panyvino, día


De una Liga CORRUPTA como ésta ¿qué podemos esperar?
Pues corrupción a todos los niveles. Por mucha cautelar que le quieran dar, UN PARTIDO de sanción por la expulsión no se lo quita nadie, por mucho que le puedan quitar los otros dos que le metieron. Pero como hay corrupción desde el presidente de la cosa futbolera hasta el del pito futbolero, pues no podemos esperar otra cosa.
Una Liga CORRUPTA y manipulada para no perjudicar a los mayores sinvergüenzas y ladrones que parió el fútbol.

77 Peano, día

Yo hay cosas que no entiendo ni jamás entenderé. Si no ha cambiado la ley, si te expulsan por doble amarilla tienes un partido de sanción automático, y luego al polaco le cayeron otros dos por el gesto, que fue reflejado en el acta por el árbitro. Bueno, pues siendo infinitamente bueno, puedo concebir que le den la cautelar por los dos partidos del gestito, pero por las dos amarillas, no hay cautelar que valga. Creo que el partido se puede impugnar por todo esto

78 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...


No puedo negar que me gusta cerrar el año leyendo noticias que me parecen muy significativas y realmente bastante divertidas...


https://tinyurl.com/bddstcz8

79 panyvino, día

No se preocupe don UnGusano, la noticia, efectivamente, será considerada por los Medios de Desinformación y Manipulación Masivos como tal, divertida y pasará desapercibida para el resto de aficiones. Los perromierdistas que trabajan manipulando en los MDMM ya están aleccionados, bien pagados (con bocatas de sardinas saladas) para que cierren su bocaza y distraigan a las masas borregas con otros problemas verdaderamente importantes, como esta que han publicado los medios:

POLEMICA CON EL VIAJE DEL REAL MADRID A VALLADOLID.

Todo ello porque han decidido ir en avión en vez de en autobús o en AVE que CONTAMINAN MENOS.

Eso sí, no es polémico ni hay polémica conque los ministros, incluido el Okupa de La Moncloa que se ha saltado 4 veces la Constitución vulnerándola, cojan el Falcon para ir a actos de partido o ver a Serrat en un concierto y encima lo pagamos los expañoles.

Asco de tanta basura con la que nos hacen tragar y NO PROTESTAMOS.

80 ftorres, día

Da igual lo que hagan, no van a ganar la liga.
Ojito a la alineación, no por Asensio titular, que es una anécdota, sino por la suplencia de Alaba, totalmente merecida.
Afortunadamente, Ancelotti no es Zidane, el de la segunda etapa, el primero es el mejor entrenador de la historia del Madrid, aclaro, sin duda alguna, por si alguno quiere seguir con la polémica.

81 UnGusano2.0, día



# 79

"POLÉMICA CON EL VIAJE DEL REAL MADRID A VALLADOLID"

Esta sí es una noticia que me deja preocupado, don panyvino...

No sabía que el sr Florentino decidió que el Real Madrid fuera el equipo oficial durante este año del COP26.

Por una parte eso podría explicar que viajaran en avión en lugar de otro medio de transporte como podría ser un catamarán à la Thunberg (La otra explicación, la más razonable, sería que resulta mucho más conveniente, claro).

82 ftorres, día

Que no,Fran, no te hagas líos, es Ancelotti, otro..
Ni vas a ver a Militao de lateral ni conseguirás que Alaba sea suplente.
Ha sido un error.

83 forerix, día

ftorres, parece que finalmente sale Alaba. No obstante, es lo más lógico, ya que lleva entrenando mucho más que un Militao que está de vuelta de vacaciones en Brasil. Sabes que opino lo mismo que tú en cuanto a la pareja de centrales titular, pero hay que intentar recuperar al mejor Alaba y no hundirlo dejándolo en el banquillo hoy.

Cierto que esto es también una sabia decisión de Ancelotti, que por algo es el mejor entrenador del mundo.

A ver si retomamos la Liga con un buen partido. Hala Madrid

84 ftorres, día

forerix, harto de lo políticamente correcto, en jurgol también.

85 cielitolindo, día

Desesperantes Asensio y Carvajal.

Los comentaristas vergonzosos. Cualquier jugada en contra del Madrid es penalty...

86 panyvino, día



¡La pvta madre que los parió!

https://tinyurl.com/mrx3cesm

87 ftorres, día

No me está gustando nada la actitud defensiva del equipo.
Así no se gana ni al Orcasitas.

88 panyvino, día



¡La repvtisima madre que los malparió!

https://tinyurl.com/3mj42a44

La Liga más CORRUPTA del Universo conocido y más allá.

89 cubano49, día

Tampoco hubo polemica cuando 400 vuelos privados se aparecieron en Egipto para la cumbre del clima, 400, y lo muy hp quieren que comamos carne sintetica y montemos a caballo para salvar el planeta. Este mundo esta enfermo, es una inmensa porqueria que no tiene solucion mientras sigamos aceptando todo lo que nos imponen.

Ahora los chinos quieren abrir las fronteras. Tipico de ellos porque los muy hp son muy individualistas y si se joden ellos que se joda el mundo. Ya lo hicieron a comienzos del 2020 y no paso nada, por que tendria que ser distinto ahora?

Penal inmenso que no quieren pitar a favor del Madrid.

90 panyvino, día



Vaya partidazo de mier.da se está marcando nuestro BdO. ¡Vergonzoso el partido!

(A ver si me deja feo y marca un gol)*


*Seguiría pensando lo mismo.

91 panyvino, día

Se lo han debido de comunicar en el campo a karim este post.

jejejejejej.



Vaya partidazo de mier.da se está marcando nuestro BdO. ¡Vergonzoso el partido!

(A ver si me deja feo y marca un gol)*


*Seguiría pensando lo mismo.

92 cubano49, día

Cuando oigo a Mario Alberto Kempes decir las tonterias que dice me pregunto como es posible que haya jugado futbol y haya sido campeon del mundo.

93 ftorres, día

Panty, a mí también me ha dejado mal.
El único español que debería jugar en el Madrid es el que no juega Nacho.
Ojo a Camavinga, ya lo avisé.
Menos mal que ya se acabaron las probaturas y hemos escapado vivos.

94 forerix, día

A Karim le falta aún ritmo. Se ha pasado lesionado casi toda la temporada. Está empezando a jugar. Un poco de paciencia. Ha fallado un par muy claras pero al final las metió.

No funcionó el centro del campo. Y gracias hoy a varias manos salvadoras de Courtois.

Lo importante era empezar ganando.

95 ftorres, día

Quería decir pany.
En fin, a Karim le esperaremos, pero a Carvajal ya no se le puede esperar más.
Militao de lateral ya, por favor.
Valverde no ha podido jugar para cubrir las espaldas a Carvajal.
Courtois cobra como el mejor portero del mundo y para eso está.
El partido de hoy era el más difícil.
A partir de ahora viento en popa..

96 panyvino, día

Fran, Karim me ha dejado feo, pero yo estoy muy conteeeeeeeeeeeeeento.
Es que había que ponerle un par de banderillas negras, que estaba cobardeando mucho en tablas.

Courtois ha estado en plan gigante.

Benzema ha metido los dos goles, sí, pero casi a puerta vacía, se los han puesto para meterlos. Si los hubiera marrado no le vuelvo a dirigir la palabra en tres o cuatro años como mínimo.

97 cielitolindo, día

Hoy fue un partido difícil, y el equipo se vio mal. Entiendo que se veían fuera de ritmo, fallones en los pases y con pocas luces la mayoría. Como mencioné antes Carvajal lleva ya tiempo fallón, cometiendo errores de principiante y poniendo en riesgo al equipo con sus faltas al borde del área. Tampoco estuvieron bien los del medio campo como ya comentaron y lo único bueno fue que no nos robaron el segundo penalti y la jugada del segundo gol que me encantó. Me alegra mucho ver el empuje y la entrega de Camavingia quien acabará dándole totalmente la razón al sr.FTorres.

Yo también metería a Nacho de central para mover a Militao al lateral derecho; entiendo que hoy no jugó el brasileño por algún malestar de última hora, pero confiemos en que poco a poco vaya corrigiendo la alineación Carletto.

Lo mejor del día son los tres puntos y a esperar la farsa de mañana (nunca mejor dicho) en donde no se puede entender que le apliquen la cautelar a Levandoski en el juego que era de cajón que estuviera suspendido, pero así se las traen los tramposos del farsa y sus aliados.

Hala Madrid y nada más.

98 Peano, día

Entro en los digitales "madridistas" y lo de siempre: todos saben que hubo dos penaltis, pero tienen que disimularlo: "Así fue el polémico penalti" "El penalti que desquició al Valladolid", y un comentario a este titular que me ha encantado: "se desquiciado por aciertos arbitrales?, cuando lo demás desquiciado a Vinicius con insultos, patadas, provocaciones de todo tipo, empujones, entonces no pasa nada"

99 panyvino, día


Peano, es que ayer por lo visto, en una jugada similar en Gerona, pitan penalti a favor del equipo de Roures. Entonces no se desquició al Rayo, penalti justo dirían todos los de la agrupación del bocata de sardinas saladas.

https://tinyurl.com/mrypynrh

Liga CORRUPTA.

100 cielitolindo, día

Además de lo que ya indican ustedes de los brillantes analistas deportivos, hoy los comentaristas del partido eran para echar a la calle si hubiera algo de decencia. Sale Vini y se arrancan con que mira al público de manera retadora... y empiezan a despotricar contra Vini, de verdad vergonzoso... pero claro deben ganarse el pan a costa de atacar al Madrid.

101 panyvino, día


https://tinyurl.com/2dsmbvkn

Liga CORRUPTA. Liga CÓMPLICE

102 ftorres, día

Mateu se asustó por hacer bien su trabajo y en una jugada quiso dejar al Espanyol con 9.
En fin, la esquinita desquiciada...el principio del fin.

103 panyvino, día


Me entero de que van empatados los de la esquinita y en unos minutos veo una expulsión de la Rata Alba y en menos de tres minutos Lahoz expulsa a dos del Español a la vez. Los del VARça nada sonrojados sino más colorados que un tomate de esos de los de antes, le ha tenido que rectificar.

Vaya Liga CORRUPTA y podrida, los árbitros mangoneando resultados, circunstancias y pormenores del juego a su antojo. Esta gentuza es una mafia, seguro que andan con las casas de apuestas a pachas en beneficios.

104 Peano, día

Veo el enlace que cuelga Panyvino sobre Vinicius y alucino de colores. En el partido no ocurrió nada resaltable, únicamente recuerdo una obstrucción terrible en un contraataque que le hacen, aunque el que se lesiona es el blanquivioleta, el cual no vio la tarjeta porque el juego tardó en pararse varios minutos. Eso sí muchas broncas del público a Vini, cuando perdía la pelota. Cuando se retira Vinicius se lleva el dedo al ojo, y la gente dice que llama "loco" al árbitro. ¿Hay audio o lectura de labios? A mí lo que me parece que Vinicius le indica al árbitro que mire lo que va a pasar, pues en el paseo según cuentan empiezan los insultos inmediatamente, porque como indiqué hay una cámara siguiéndolo, que seguro que tendrá todo grabado. Inmediatamente el Madrid marca, y lo que se ve en la cámara que lo celebra, y los gesto de alegría los hace mirando hacia el campo, aunque también mira sin gesticular a la grada. Pero de todas formas en ningún momento se encara con ésta, al menos lo que se ve en la televisión, y en las imágenes que se cuelgan en el tuiter que cuelga Panyvino.

105 Sabasgra, día

Tengan todos una feliz noche y una mejor entrada de año. En lo deportivo que nuestro Madrid en todas sus secciones consiga que nos sintamos orgullosos de ser madridistas.Feliz Año 2024

106 Peano, día

No he visto el partido del Barcelona, pero en un youtube de Iñaki Angulo, este comenta que los comentarios del inefable Pelo Pincho Martínez, y creo que "esto parece un campo inglés" Axel Torres, hablaban de agresión clara a Lewandoski, cuando el mismo VAR ha tenido que llamar a Mateu, y éste tras ver las imágenes ha rectificado. Me gustaría que Pany o alguno si puede cuelgue la retransmisión para echar unas risas...

107 Peano, día

Feliz año a todos los que aparecen por aquí, estemos o no de acuerdo. Y firmo una año deportivo como éste, aunque no ganemos la Copa del Rey (bueno a lo mejor no lo firmo)

108 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Primero quiero desearles a todos un 2023 lleno de salud y bendiciones para ustedes y sus familias.

Del tema Vinicius comento que Vini quería salir del terreno por el lado de las bancas y el árbitro lo obliga a salir por el lado opuesto, pues efectivamente su posición era más cercana a esa parte de la cancha. Vini insiste en querer salir por el otro lado y supongo el árbitro interpreta que quiere hacer tiempo y es cuando Vini le hace la seña de que vea (es decir ve lo que va a pasar) sale y tiene que dar toda la vuelta al terreno y recibir insultos y cosas que le tiran desde la grada. Eso obviamente nadie lo vio y aunque haya mil videos en la red ni la liga ni nadie va a intervenir.

Del partido del Farsa, no solo me alegra el empate, sino que Levandoski no anotó y el Farza quemó un cartucho de su apelación y puede ser que tenga que cumplir la sanción del partido que es de cajón por la doble amonestación en el partido contra el Atlético de Madrid.

109 ftorres, día

Bueno,acaba bien el año.
El Sity pierde 2 puntos, y acabo el año ganando otro debate, el Pelé vikingo o algo parecido era, es un jugador extraordinario, otros que apostaban por Isco en su lugar, ya ven dónde está cada uno.
Yo no le voy a echar de menos porque me gustan más lo que tenemos, pero me alegraría un montón que le quitasen la liga a Guardiola y su bestia parda, Haaland.
La esquinita se deja el liderato de hecho, y la semana que viene les toca sufrir a los intensos.
Toda va de maravilla, y repetir año, aunque parece una utopía, pudiera ser posible.
Feliz año a todos.

110 Alekhine, día

Comenzad el nuevo año de forma positiva: perded un electrón.
¡Feliz año 2023!

111 forerix, día

Feliz Año a Todos!

Amigo ftorres, siento comenzar el año con una puntualizacion a tu comentario sobre Odegaard. Lo que funciona en el Arsenal no tiene por qué funcionar en el Madrid.

Todos pensábamos que era un buen jugador, pero no demostró agallas para asumir ese puesto aquí. Me alegro que le vaya bien en la Premier, pero dejó unos muy buenos millones

112 ftorres, día

No, forerix, no es cuestión de que fuera un buen jugador, es que es un jugador magnifico, eso lo pensaban pocos, y además, pensaban que no triunfaría como un crack, que lo es.
Una cosa es un buen jugador y otra cosa un jugador de élite, como éste, capaz de soportar la presión de comandar un equipo que lucha por ganar la Premier.
Por mucho que se matice, no lo creía casi nadie.
Como no se creía en Vinicius, aunque ahora sea uno de los nuestros, ése, es otro debate,claro está.

113 Peano, día

Como has dicho antes Fran, lo verdaderamente increíble fue que Zidane prefiriera al Alarcón en vez de a él, en un partido de Copa que por cierto perdimos. Luego llegó Carletto y e hizo algo parecido. No todos tienen que ser iguales, y ver que además de a Kroos y a Modric tienen un entrenador que prefiere a Isco. En fin, a lo mejor se hubiera ido de todas formas, pero tu (y yo lo dijimos en su día). Eso no quiere decir que Zidane y Ancelotti no sean buenos, simplemente que no son perfectos (para esto hay que además mear coloni¡a)

114 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Espero hayan pasado una buena nochevieja y que el año nuevo pinte como dijo el sr.Alekine, sin electrones en el horizonte.

Primer partido de la liga francesa que veo completo, aprovechando que no había mucho más que ver en la televisión. Me sorprendió el Lens, en especial Fofana, en su triunfo contra el PSG.
Es claro que a los parisinos les faltan Neymar y Messi, sin embargo, fue un partido bien disputado en el que supieron aprovechar sus armas para vencer al PSG y darle algo de emoción a la liga.

Nosotros ahora entramos al maratón de partido de nuestro equipo y confío en que Carletto y su cuerpo técnico sabrán manejar adecuadamente las suplencias y los descansos para ganar la mayor cantidad de títulos posible. Entiendo a los que dicen que se puede sacrificar la Copa del rey, sin embargo, a mi me gustaría que pudieran ganarla, aunque obviamente si me dan a escoger, la prioridad siempre la tendrán la Champions, la Liga y después la Copa y todas las “supercopas” que van aparejadas a ganar las dos primeras.

Hala Madrid y nada más...

115 forerix, día

Si Ancelotti (o el Club) decide desprenderse de Odegaard a cambio de 40 millones y gana Liga y Champions con un centro del campo compuesto por Casemiro, Kroos, Modric y Valverde, y con esos 40 millones se ficha a un Camavinga de 18 años que sí sabe asumir su rol y suplencia y que además cuando sale del banquillo se come el campo y es decisivo, me vas a perdonar pero creo que fue una decisión acertadísima.



116 ftorres, día

forerix, si partes de la base de los resultados, no se puede hablar de nada mal hecho.
Pero a lo mejor los 40 millones de Odegaard, con otro tipo de gestión deportiva, entre ellas, no haber dado un minuto al señorito Isco,nos hubieran ahorrado 110, que es lo que hay que sumar para fichar a Bellingham, que es un perfil del estilo de Odegaard.

117 forerix, día

Claro, ahora nos acordamos de Odegaard porque lo está haciendo bien en el Arsenal. Y lo usas para acordarte de Isco y zumbar a ZZ y Ancelotti.

Recuerda que se le zumbaba también por haber dejado marchar a Reguilón y Llorente, eso también era muy malo. Pero de estos no nos acordamos ahora porque no están destacando. Valverde parece que hizo olvidar a Llorente.

Jugadores que no valen para el Madrid y que destacan en otros equipos en los que son indiscutibles hay muchos. A Odegaard le prometieron ser capitán y líder indiscutible del Arsenal y le han dado todo el tiempo del mundo y todos los galones. Eso en el Madrid no lo iba a tener. Es tan sencillo como eso.

Y si vamos a los resultados, pues fíjate lo que le hemos echado de menos. Nada

Ahora te acuerdas tú para culpar a Zidane de que aquí no fuese el crack que debía haber sido. Porque puso más a Isco...No tiene nada que ver eso, amigo. Ni tampoco estamos seguros de que Isco fuese el culpable de perder en aquel partido de Copa que jugaron además otros 10 jugadores. Ni sabemos si con un Odegaard pensando en irse hubiéramos ganado.

Yo para entrar en esos debates estériles prefiero verlo con perspectiva y pensar que, a la vista de los resultados, fue una buena decisión.

Un saludo

118 ftorres, día

Te equivocas forerix totalmente.
Llevamos mucho tiempo, antes de que el Arsenal fuera líder, con el asunto de Odegaard, el Pelé Vikingo o algo así se le llamaba...
El debate era, principalmente, si era o no un jugador importante.
Y en esas, pincho el City, yo me acordé de Odegaard y lo bueno que sería fastidiar al City, y Sabasgra no quería los titulares de Odegaard, el ninguneado del Madrid como héroe.
Entre medias dije que yo prefería a los que teníamos ahora, una vez fichado Tchouameni, claro está.
En su momento yo critique la gestión, pero es pasado.
Por supuesto, forerix, ya que los nombras,que nos equivocamos tanto con Llorente como con Reguilon, sobre todo porque ahí estaban el inútil de Marcelo y el inútil de Isco
Y no creo que me equivoque por muchos títulos que hayamos ganado, porque los hemos ganado a pesar de Marcelo, a pesar de Isco y yo diría, que alguno también, a pesar de Carvajal.
Por cierto, forerix, otro debate que tuvimos, Militao sí vale para lateral derecho, se ha visto hace nada, a Zizou no le valía ni de suplente.

119 ftorres, día

Como dije en su día, ni Liverpool, ni Chelsea, ni City han mejorado, simplemente , han cambiado cromos en la delantera, pero no han arreglado sus defectos.
La baja forma de Van Djick es evidente, y ese era el pegamento que le permitía irse al ataque a lo loco.
Sigue siendo un equipo temible en ataque, pero, con nada le hacen gol.
He visto 3 partidos seguidos para poder enjuiciar los.
Sí alguien piensa que va a ser fácil a tenor solo de los resultados, está muy equivocado.
El Villarreal es parecido al Liverpool, pero en escala española, ataque terrible, lagunas defensivas grandísimas, habría que jugarle con 4 centrocampistas, y más si juega ese agujero negro, Alekhine dixit, llamado Carvajal.

120 panyvino, día


Pues nada, que ya han pasado dos días de este nuevo año y no está demás desearos a todos un Feliz Año 2023, que sea mejor que los años anteriores en todos los aspectos. De nosotros depende, bastante, que así sea pues no podemos dejar todo al azar y a la casualidad. Hay que ser proactivos para que todo mejore a nuestro alrededor.

121 Primo de Lacambra, día

Desde el Palacio en riguroso directo: otra lección magistral de Chus Mateo en la dirección de equipo. Hoy lo ha podido ver el presi en directo, debe estar contento. La afición me da que no tanto.

122 ftorres, día

Hoy Lacambra, en riguroso directo, te has quedado con las ganas de escribir en el descanso, lástima el triple de Llull (es broma).
Con la media normal en tiros libres y algún triple de Caseur o simplemente conque hubiera estado Rudy, hubiéramos ganado el partido.
Seguro que has animado lo que has podido, y eso es digno de elogio.
Me alegraré mucho por tí, porque estarás ahí cuando ganemos los títulos.

123 ftorres, día

Panty, existe el libre albedrío?
No lo tengo claro.
Por ejemplo, en Champions.
Puede hacer algo en una final el equipo contrario cuando juega contra el Madrid?

124 Sabasgra, día

Nueva derrota ante un rival directo, ya podemos pedir que se marche JAS y se lleve a Chus y pedir la vuelta de Laso o esperamos a seguir haciendo el ridículo.

125 ftorres, día

Que manía con el panty.
Es pany, coñño

126 ftorres, día

Creo que el Madrid sigue primero.
No me hagáis mucho caso, que yo de basket no tengo ni idea.
Luego hablamos de seriedad en las decisiones....

127 Sabasgra, día

La seriedad fue echar a Laso, la seriedad es fichar a un tal Cornelie que no sé cómo juega. La seriedad es mantener a William Goss en vez de fichar a Welbeky. O echar al especialista defensivo, o el esperpento de la negociación de Campazo.
La seriedad es mantener a JAS, solo por qué íntimo de Flo.
Si somos una sección muy seria, este año menos.

128 ftorres, día

Y entonces, es serio echar ahora a Chus Mateo, Sabasgra.
Todo eso que enumeras no es serio, pero echar al entrenador que va primero o segundo en la liga sí lo es.
En fin, este debate lo dejaré en suspenso, ya no hablaré más de basket hasta que juguemos la Copa.
Y si tengo que cambiar de opinión, y palmamos lo haré y reconoceré mi ignorancia.

129 Sabasgra, día

Si queremos ganar algo se tiene que ir Chus, los jugadores no creen en él. Este es el problema, en el Florinato no hay asunción de responsabilidad,lo fácil es decir que Marcelo o Isco son culpables, o que Hazard o Jovic son unos pufos,pero la culpa es de otros, eso sí cuando acierta no le duelen oídos y ahí lo tenemos.

130 panyvino, día

Fran, yo creo que sí existe, al menos para mí. ¿Y por qué no habría de existir?

El Madrid no ha ganado todas las Finales de la Champions o Copa de Europa que ha jugado, creo recordar que ha perdido por lo menos tres, pero no sé si son cuatro. De las Champions creo que no ha perdido ninguna. Y sí, tiene que ser muy triste enfrentarse, cualquier equipo, en una final contra el Madrid y ver la historia con estos antecedentes tan poco halagüeños.

Lo del Real Madrid no tiene parangón en ese aspecto europeo, se le reconoce más fuera de España que dentro, si fuéramos un equipo inglés la mayoría de los terroristas de la información deportiva (y no deportiva) que se auto intitulan periodistas, que malmeten en este país estarían adulando su historia y su trayectoria a nivel mundial, pero no, no lo hacen y en este caso no por el libre albedrío, sino porque obedecen a los miserables que le pagan un salario por las mentiras y las insidias que difunden.

Así que libremente también eligen el mal. He ido a google y he encontrado esto:

¿Qué dice la Biblia sobre el libre albedrío?
El albedrío es un principio eterno

Dios nos ha dicho por medio de Sus profetas que somos libres de escoger entre el bien y el mal. Podemos elegir la libertad y la vida eterna al seguir a Jesucristo; también somos libres para elegir el cautiverio y la muerte como resultado de seguir a Satanás (véase 2 Nefi 2:27).



Hay mucho seguidor de Satanás entre los terroristas de la desinformación y manipulación, se puede constatar todos los días.

Yo sí tengo libre albedrío, así que tengo que creer en él.

131 panyvino, día

Sobre el baloncesto, que no veo, he leído por ahí que hay una vieja leyenda que por no retirarse o por no marcharse, -como pasa también con algunos del fútbol- siguen queriendo ser protagonistas cuando ya, por edad, se les ha pasado su historia en el Madrid, por mucho que duela, que duele, sí, algunas estrellas no encuentran el modo adecuado para irse. En concreto hablan de un tal Llull, del que estadísticamente comprueban que su participación siempre da un resultado negativo.
Yo, además de no verlo no entiendo mucho, pero me suena mucho a otros casos similares en el fútbol.

132 panyvino, día

Por cierto, va a hacer un año que el jefe del blog escribió el peor articulo que ha publicado en este blog en toda su historia, que ya va siendo larga.
En aquél articulo criticaba injustificadamente, desde mi punto de vista, la decisión de una persona que haciendo uso del LIBRE ALBEDRÍO le había sido prohibido seguir en el país en el que estaba legalmente y del que fue expulsado, impidiéndole jugar un torneo en el que había sido admitido anteriormente.

Un año después, haciendo el mismo uso del LIBRE ALBEDRÍO, va a poder entrar en ese país a jugar el mismo torneo, sin que esa persona haya cambiado nada en la decisión que había tomado antes de que le expulsaran el año pasado.

Sí, existe el LIBRE ALBEDRÍO, de la misma manera que existen quienes quieren impedir que exista.



133 UnGusano2.0, día


El pobre tío Sata siempre llevando a cuestas la mala prensa. En el fondo es muy simpático...

134 ftorres, día

Buenos días a todos.
Pany, yo también creo que existen malas personas, y que deciden optar por el mal, y por lo tanto, deben ser castigadas por sus actos, por lo menos para que no vuelvan a hacer daño a personas inocentes.
Pero no tengo claro que si de verdad se pudiera elegir entre el bien y el mal, y la persona ha tenido una vida que le ha permitido saber discernir lo que elige, opte por el mal, no tendría sentido.
Está ya más que demostrado que los hogares desestructurados, las personas que han sufrido abusos, las zonas donde creces, etc., tienen una relación directamente proporcional a como luego actúan.
Aunque en mi casa nos criamos 4 hermanos con el mismo padre alcohólico maltratador, y dos salieron unos cabrones, y otros dos, creo, buenas personas.
Llull ayer no fue el culpable, hubo otros que no aportaron nada, ni siquiera rebote defensivo, que para eso estaban.

135 Sabasgra, día

Bueno si fueramos holandeses y seguidores del AJAX, aquí escribiera un periodista llamado Van algo,no creeriamos en el libre albedrío, seríamos calvinistas.Asi que claro que influye , por eso los ingleses que suelen ser protestantes caen contra el Madrid por que que están predestinados a ello.

136 UnGusano2.0, día


# 135

Como infortunadamente los ingleses, hoy en día, no suelen ser necesariamente protestantes, es muy posible que se pueda descartar que los equipos de la querida Inglaterra estén predestinados a ser derrotados por el Madrid.

No será frecuente, quizás, pero eventualmente se dará esa circunstancia. Y eso me alegrará mucho por mi simpatía hacia la mayoría de los equipos de la "pérfida Albión".

137 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Interesante comentario sobre el libre albedrío. Yo creo que indudablemente las condiciones de lugar y época en que nacemos y vivimos efectivamente afectan, pero al final la última palabra la tenemos nosotros con nuestras decisiones y acciones. Lo vemos en nuestro día a día y también en la política, la Liga corrupta y el uso de las decisiones y de las leyes como mejor convenga a unos equipos y si no pregúntenle al Español de Barcelona (no me gusta ese nombre catalanizado de Espanyol o como sea que se escriba).

No sé nada de basquetbol y no tengo forma de ver los partidos de Europa ni de España, pero me sorprende la poca paciencia que en el Madrid tenemos con nuestros entrenadores y dirigentes… hace 6 meses estábamos encantados con la sección de básquet y hoy queremos echar de Florentino para abajo a todos… con ese criterio no dejamos ningún proceso madurar y después nos extrañamos que Carletto no dé oportunidades a la cantera…

138 ftorres, día

amigo ungusano, se ha parado a pensar quienes sin los dueños de los equipos ingleses.
Desde que el capital es de gente sin ética, ni respeto a los derechos humanos, a mí se me ha pasado el cariño que les tenía.
Un abrazo

139 UnGusano2.0, día


# 138.

Buenas tardes a todos.

No, estimado don ftorres, no he realizado ninguna investigación a fondo de quiénes controlan accionariamente a todos los equipos ingleses. Para empezar son veinte los equipos de la Premier y me da pereza solo la idea de investigar cada uno de esos casos.

Ahora bien, en algunos casos, muy pocos, tengo algo de información superficial. Tengo entendido que el Manchester United (Mi equipo inglés preferido) es propiedad de la familia Glazer: ciudadanos, creo, de un país en el que más o menos se respetan los derechos humanos.

Si se me permite otro ejemplo creo que el Manchester City pertenece al City Football Group Limited, empresa con capitales de los Emiratos Árabes Unidos. Juegan en el Etihad Stadium
- City of Manchester Stadium - una empresa de aviación de los Emiratos. La otra es Emirates que tengo la idea que no es desconocida para los que ven los partidos del Real Madrid.

140 ftorres, día

Usted es lo suficientemente inteligente, amigo ungusano, para saber de lo que hablo.
Una cosa es que yo use la gasolina comprada en los países árabes, y otra es que yo esté de acuerdo con los sistemas políticos implantados ahí.
No pretenderá que el Madrid, que es de sus socios, tampoco pueda usar el mercado para conseguir algunos ingresos, entre otras cosas, porque son 10 los que manejan la pasta, y ahora, de esos 10, pongamos que cuatro, han decidido apropiarse del fútbol.
Es vergonzoso lo que hace el Sity, lo que ha hecho el Chelsea, y lo que va a hacer ahora el Newcastle, saltándose todas las reglas de aquello que una vez se llamó fair play financiero.
El Liverpool es propiedad de gente que sí respeta los derechos humanos, pero que le importa un pimiento el fútbol.
Pero como digo siempre, posiblemente este equivocado.

141 Sabasgra, día

Bueno D Ungusano, la educación deja un poso importante, al igual que aquí el Catolicismo tiene otros componentes,ni peores ni mejores, en Inglaterra el protestantismo tambien ha dejado su impronta.

142 UnGusano2.0, día


# 140

Tengo que confesar que realmente a mí, en términos generales, no me interesa realmente si un equipo deportivo es propiedad de un individuo, un fondo soberano o de noventa y cinco mil socios aproximadamente.

Lo del "fair play financiero" me gustaría que no fuera degradado. Pero esa responsabilidad se la dejo fundamentalmente a las autoridades competentes. Responsabilidad que no necesariamente cumplen, claro...

Sobre mi escrito anterior, si el dinero proveniente de un fondo soberano, por poner un caso, es dinero "maldito" y acepte por favor mi exageración, no encuentro diferencia en si es utilizado para adquirir un equipo de fútbol o para ser su patrocinador. Y como en el caso de sumercé, posiblemente yo también estoy equivocado.

Nota: De inteligente no tengo mucho, don ftorres. Mis dos neuronas, la frontal y la occipital, rara vez se encuentran y lo hacen con muy baja frecuencia.

143 UnGusano2.0, día


# 141

Lo que usted dice es efectivamente cierto, sr Sabasgra. No me atrevería a contradecirlo.

Ahora bien, como la mayoría de los protestantes ingleses históricamente han sido anglicanos y los anglicanos son los Cristianos más Católicos después de los verdaderos católicos, obviamente. En fin, no deja de haber la posibilidad de que algún equipo inglés le gane al Real Madrid. Creo yo, claro...

144 Peano, día

Hola a todos, hablando del libre albedrío y por poner un punto matemático, el Madrid es ha ganado 14 de 17 finales de la Champions, que si la distribución biniomial no mienten niendo que cada final es al 50%, la probabilidad de ser mejor que el Madrid es sólo de un 0,64 %, es decir que de 10.000 equipos que jugaran 14 finales (que ya es difícil), sólo 64 lo harían mejor que el Madrid.
En cuanto al tema inglés, yo comparto mi admiración con don Ungusano por la Pérfida Albión, dado que me gustan las ciencias, sólo en la pléyade de judios askhenazis que vivieron en Europa del Este o emigraron a los Estados Unidos durante el siglo XIX o principios del XX, puede encontrarse matemáticos o físicos más importantes que los británicos: Sir Isaac Newton, uno de los tres más grandes matemáticos y físicos, el irlandés Hamilton, el escocés J.C. Maxwell (probablemente el mayor físico del XIX), Paul M. Dirac (probablemente tras Einstein el mayor físico del siglo XX), Freeman Dyson, Sir Roger Penrose, Stephen Hawking, Alan Turing...Y luego han dado grandes figuras en todos las artes, quizás sólo en la pintura estamos los "hispanos" claramente por encima.
Pero en el fútbol, hay que reconocer que su pujanza se debe a una Liga bien gestionada, con muchos clubes con seguidores, no como aquí que el 80% se concentra en dos clubes o tres, con una Commonwealth que es forofa de dicha liga. Pero este reino de taifas hace la Liga atractiva y que los petrodólares, entre otros se fijen en ella como propaganda. Al Madrid le paga una empresa del golfo pérsico, pero no es su propietaria, y creo que paga un patrocino acorde a la inmensa grandeza de su club. Lo del PSG, City y ahora Newcastle, son otras cosas. Yo siempre respetaré al resto de los clubes ingleses, United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Hotspur, Villa e incluso Forest, pero a los tres citado ahora mismo no, son grandes por sus propietarios, no por historia ni afición.

145 ftorres, día

Inteligencia le sobra, no sea usted modesto, señor ungusano, no se escribe tan bien sin esa cualidad.
Lo que yo quiero decir es que esos equipos, los que sus dueños son jeques o antes magnates rusos, se están haciendo grandes deportivamente por un doping financiero ilegal, que como bien dice Peano no tiene nada que ver con un dinero proveniente de una publicidad dentro de mercado, y eso es lo que a mí no me gusta.
Por lo demás, yo también he sido un admirador del fútbol británico y la nobleza que impera en él, que es el fútbol contrario al fingimiento continuo de la esquinita.

146 ftorres, día

Indigna la primera parte del Madrid.
Por favor, ni un minuto más de Ancelotti como entrenador.
Y vender a todos los que están jugando.

Firmado
Madridista muy exigente

147 UnGusano2.0, día


# 144

Efectivamente, sr Peano, la Premier para ser una liga muy atractiva y eso puede facilitar que inversionistas extranjeros quieran invertir adquiriendo equipos. También es cierto que Emirates tiene un contrato multimillonario de patrocinio con el Real Madrid cuyo monto está directamente relacionado con la trayectoria del equipo español. No me imagino que lo hagan por simpatía, comprensible por otra parte, con el equipo presidido por don Florentino.

La pregunta que uno se puede permitir formular es si una trayectoria como la del Real Madrid es posible igualarla solo con invertir dinero. Yo no creo que eso sea posible y por otra parte estaríamos hablando de por lo menos la necesidad de que transcurran unos setenta y cinco años para lograrlo. Tiempo en el que el Madrid habrá ganado, si la humanidad sigue existiendo, unos cuantos torneos más... Vamos, que el Madrid no es Aquiles y no se dejará superar por unas tortugas, sean Ninjas o no...

Un punto que quiero resaltar es que el debate iniciado con don ftorres, por lo menos desde mi perspectiva, es que yo en este aspecto tiendo a no encontrar mucha diferencia entre unos casos y los otros. Si el dinero tiene su origen en un país en el que se violan los Derechos Humanos me parece que el destino final Como confesión personal debo aclarar que no estoy absolutamente en contra de los "petrodólares", y espero me disculpen ustedes el cambio de tema parcial, pese al impacto negativo que han tenido en países como Venezuela, para poner un ejemplo. Mis padres, luego de una infancia y juventud de pobreza pudieron tener una vida decente gracias a las regalías del petróleo venezolano. Si ayudaron a una buena vida familiar o han servido para patrocinar a un equipo de fútbol en ese aspecto no le doy tanta importancia a las diferencias.

148 UnGusano2.0, día


# 147

El bineuronal pudo ver que se requería una corrección del tercer párrafo del comentario # 147 pero habiendo sido distraído por un asunto laboral se le olvidó efectuar la corrección y envió sin enmienda el comentario escrito hace más de una hora. Jejeje...

Nota: Me ha dejado sin quererlo usted, sr Peano, la tarea de refrescar mis olvidados conocimientos, y mal aprendidos también, sobre Distribución Binomial.

149 ftorres, día

Un último apunte sobre lo que dice el señor ungusano, no es lo mismo 50 millones que 1000 millones, que es aproximadamente la diferencia entre lo que invierten los árabes en el Real Madrid cada año, por un patrocinio proporcional y lo que pone en el Sity, simplemente para ganar títulos, porque les mola el fútbol y les sobra la pasta.

Hora de confesar errores, Hazard es irrecuperable, no para el Madrid, sino para el fútbol profesional.

150 ftorres, día

Por supuesto, eso seguía significando derrochar dinero y el City ha gastado más de 1.500 millones de libras (1,8 billones de euros) desde que Mansour llegó a Manchester.

Esto no lo da el fútbol.

Hemos ganado al Cacereño de forma miserable, como dirán nuestros amigos periodistas, que irán a por Hazard, es lo que toca.

151 Sabasgra, día

Si te parece a Hazard le alabamos el partidazo,las ganas y el interés que ha puesto en el partido. Álvaro Jiménez ha corrido mas en 10 minutos que el Maneken Pis que tenemos con el siete a la espalda.Por mi esta noche camino a Bruselas.

152 ftorres, día

A ver si me entiendes Sabasgra.
Yo mismo he dicho que no hay nada que hacer, pero en el Sport si marca ese gol de Rodrygo Fati, ocupan portadas y columnas, y aquí, echa un vistazo, las columnas de opinión van todas a Hazard.
Fuego amigo, se llama.

153 Sabasgra, día

Torres , te he entendido,sucede que a mí lo.que digan los amigos de la prensa pues me da igual, yo he visto lo que visto , un golazo de Rodrygo y poco más, bueno si las ganas de Vallejo y como ha mejorado a Odroizola.

154 Peano, día

Partido que por el césped me ha retrotraído a mi infancia, así solían lucir los campos de España, sobre todo los del norte: Balaidos, Molinón, Sardinero, Atocha... Claro que los futbolistas estaban más acostumbrados. Siempre pensé que los balones entonces pesaban más, y me doy cuenta de la dificultad de chutar un balón que no desliza como debe. Por lo demás salvo el golazo nada potable ni del Madrid ni del animoso Cacereño. Ni de Cuadras, ni de sus linieres.

155 Alekhine, día

… ni de Roures ni de Óscar Lago, peano. En el segundo tiempo, señalan un fuera de juego a Rodrygo muchísimo más que dudoso y sólo nos ofrecen una repetición desde una cámara situada en el banderín de córner, desde la que no puede apreciarse bien la jugada (aunque, sigue pareciendo que estaba habilitado). Algún tiempo después, hay un fuera de juego claro y, entonces, sí ponen varias repeticiones desde la cámara que está en línea, para que se vea bien la posición. Siguen manipulando las imágenes, siempre, para perjudicar al Madrid.

156 cubano49, día

He leido que algun periodista acomplejado quiere poner a Ancelotti al mismo nivel de Xavi por quejarse del cesped. Que alguien me rectifique si me equivoco, pero apuesto lo que sea a que jamas Xavi ha jugado en un cesped como el de ayer. Si el aprendiz de entrenador cule tiene que jugar en una cancha asi, imaginense lo que hubiera dicho. Lo de ayer era insufrible, pero el periodista raudo y veloz quiso meter mierd.a criticando a Ancelotti.

157 panyvino, día


Alekhine, creo que hablas de esta jugada en la que, efectivamente, no repitieron desde el tiro de cámara que correspondía, lo que me hizo dudar desde el primer momento, porque si estos HDLGP tienen la imagen donde se ve clara y diafanamente que es fuera de juego la ponen. Pero no, esta gentuza no descansa ni en un partido como el de ayer, ellos manipulan, manejan, crean controversia y si en ese maremágnum de cabronadas sale perjudicado el Madrid, pues miel sobre hojuelas.

https://tinyurl.com/mw5ewpb5

El caso es que tienen que ir allanado el camino para que el equipo de la corrupción catalana pueda sobrevivir en su miseria.


158 cubano49, día

No solo eso. Se supone que el linier en caso de duda deje correr la jugada para revisarla despues. Esta vez levanto la bandera al instante. En tiempo real y desde Miami se veia que estaba habilitado.

159 panyvino, día

Cubano49, en este caso no había lugar a dar esa continuidad por parte del linier, ya que no hay VARça en la CdR hasta semifinales (creo), pero efectivamente, en directo a mí me dio la sensación de que no era, y como no era por eso pusieron una repetición que creara más dudas que resolviera la jugada. Son así de retorcidos y sinvergüenzas, con la connivencia de los MDyM y todos los sicarios de los programas de radio, tele, papel y ahora también los youtubers.

160 cubano49, día

panyvino:

No sabia que no habia VAR. Gracias por la aclaracion. Igual no habia fuera de juego.

161 panyvino, día


Los Medios de Desinformación y Manipulación son los que han fomentado, alentado y divulgado estas manifestaciónes públicas de las aficiones en España, sin que tampoco escapen a esta responsabilidad los gobiernos y sus ninistros inútiles.

https://tinyurl.com/4zncvrj4

El Chiringuito donde trabaja el jefe de esto es uno más de esos MDyM que colaboran para que Vinicius sea odiado, insultado y abucheado en todos los campos.

162 clander, día

Hola a todos y feliz año.

Ayer se me ocurrió ver media hora de Estudio Estadio. Hacía décadas probablemente que no lo veía. Por lo que pude ver ayer, una buena elección.

En 30 minutos esa recua de habladores, capitaneada por el ultra Indio confeso Iñako Diaz-Guerra, y sin nadie que le diera un mínimo de equilibrio a la conversación, se dedicaron en esa media hora (supongo que seguirían después...el que no seguí fui yo) a darle al Real Madrid hasta en el cielo de la boca. Empezando porque Hazard esta horrible (obvio... no merece más comentario), siguiendo porque Ceballos está estupendo y Carletto no le da minutos, y terminando con que Carletto fue irrespetuoso diciendo que eso no era fútbol, dado el estado del campo. Comparándolo obscenamente con el victimismo de Guardiola cuando el cesped estaba un milimetro más alto o más bajo de lo que a él le gustaba.
Que haya comentaristas antimadridistas es aceptable. Que haya tertulias enteras que lo sean, venga, vale. Que las pague yo con mis impuestos, ya me parece que no es de recibo

163 UnGusano2.0, día



Buenas tardes a todos.


https://tinyurl.com/4nzcy6nh


Estoy dejando un enlace que no tiene nada que ver con el resultado de la Copa del Rey de ayer. Es político el tema del artículo sabiendo que este es un blog exclusivamente sobre asuntos deportivos.

Dicho lo anterior solo me queda por expresar: ¡Están ligeramente chiflados en el Partido Popular! (Siento algo de simpatía por el PP pero no me ayudan mucho para mantenerla)

164 ftorres, día

El artículo político, señor ungusano, está muy bien escrito, no me cabe duda.
Y utiliza un caso particular para hacer juicios globales, cuando menos, interesantes.
Pero a mí, que soy de ayudar al vecino, y no combatir el hambre mundial, me gusta ir al fondo de la noticia y a su protagonista.
Y me pregunto qué se puede esperar de este sujeto, representante politico, y por ende, de la gente que le ha votado, que en un establecimiento público, sin el más mínimo recato,se pone tibio de alcohol y se dedica a cantar voz en grito una canción, que al igual que la de la Internacional, representa algo que deberíamos tener ya superado y olvidado.
Como siempre, seguramente estaré equivocado.

165 Peano, día

Señor don Ungusano: maricomplejines acuñó don Federico Jiménez para estos comportamientos peperos.
Cuando dije que no me gustaron los linieres, me refería a todo lo que posteriormente se ha dicho: tardo para levantar el banderín en los claros "orsays" y raudo en los más que dudosos. Y luego Cuadra, que cada vez que alguien resbalaba pitaba falta... Yo aquí exculpo a Roures, creo que habían muy pocas cámaras.

166 UnGusano2.0, día


# 164


Había redactado una respuesta a su comentario, sr ftorres, pero me ha resultado muy largo y no he tenido la paciencia de fragmentarlo.

Resumen: No, no creo que esté sumercé necesariamente equivocado. Enfoca el asunto desde una perspectiva que usted considera pertinente y eso está muy bien. Posiblemente discrepamos en un un par de puntos pero eso es lo bueno de intercambiar ideas.

167 panyvino, día


Pues no sé, Fran, si estás equivocado o no, pero asumes el relato de la izquierda nazionalsocialcomunista al negar la posibilidad de que alguien cante el Cara al sol también.

Y digo que se asume el relato porque La Internacional la canta cuando les sale de ahí mismo al pleno de ninistros del Gobierno actual. La cantan en actos oficiales de sus partidos respectivos, toditos juntos puño en alto, incluso levantan sus puños en el Congreso de los Diputados. Digo yo que si durante la "dictadura" estaba prohibido cantar La Internacional porque no era una democracia, ahora que está prohibido cantar el Cara al Sol, ¿por qué no ha de ser esto una dictadura?

Aceptaría que estuvieran prohibidos los dos himnos, pero si uno no lo está el otro tampoco debiera estarlo. Eso es lo democrático, porque ya entonces lo llamaban "dictadura".

https://tinyurl.com/y3kna7e8

https://tinyurl.com/3zay6skk

168 Peano, día

Todo depende de la sensibilidad, yo no creo que cantar la Internacional suponga que el cantante exprese acuerdo con los desmanes del comunismo, ni el cara al sol, cuya letra no me parece mucho más neutra que aquella, acuerdo con los aspectos más tétricos y reaccionarios del franquismo. Ambos himnos fueron compuestos antes de que se produjeran los desmanes citados. Yo tengo una tía más franquista que el caudillo y la he oído cantar la Internacional. Comprendo que haya gente que le moleste, pero conociendo las redes sociales molesta más el cantante que ella canción, mi opinión. Y yo seguiré cantando canciones de Víctor Jara o Quilapayun, a pesar de saber que son iconos del comunismo, me ponían de joven y con dos copas me pueden poner ahora.

169 panyvino, día


Si de sensibilidad se trata, entonces hemos de contabilizar el número de sensibilidades que han sucumbido bajo los efectos de los tenores que han cantado La Internacional: Más de 100.000.000 de asesinados en el mundo.

Si la comparamos con el himno local no hay color ni calor por mucho que le de el sol en la cara.

Sin embargo una es todavía admirada, cantada, difundida y alabada por cientos de miles, que ni se esconden, ni se avergüenzan ni se inmutan ante tanto asesinado.

170 cielitolindo, día

Sobre las dos canciones, creo que el problema es que ambas representan dos extremos que causaron (cuando se expresaron en sus extremos) grandes daños, sin embargo, el relato viste de gloria la Internacional y por eso vemos las imágenes que compartió el sr.panyvino y nadie expulsa a ninguno de esos impresentables de sus partidos por cantarla, mientras que Cara al sol entra en las canciones demonizadas y hay de aquel que ose cantarla.

171 cielitolindo, día

Perdón ay con el hay que puse.
Y coincido con su último mensaje sr.panyvino.

172 cielitolindo, día

Después del partido de copa de hoy del Farsa no he leído ataques contra ningún jugadorazo de los farsantes; ¿qué tal Fran Torres o Eric García?, ¿han dado un partidazo o qué pasa? ¿Solo el Madrid hace el ridículo? Y ¿el Farza que?

173 ftorres, día

Buenos días a todos.
Lo que yo quería decir, para aclarar y por mi parte zanjar el tema, que luego ese clase de representante politico,u otro en sentido contrario, digamos, con coleta y cantando la Internacional, si alguna vez tienen una representación muy importante, suelen ser peligrosos.

174 ftorres, día

Si para recuperar anímicamente a Ansu Fati, autor del 3-4 definitivo, había que llegar a una prórroga ante un equipo de Primera RFEF, bienvenida sea.

Ves,Sabasgra, esto es lo que hace una prensa amiga de verdad en la esquinita.
Lo de la central lechera es lo más cómico que se ha dicho en el fútbol mundial.

175 UnGusano2.0, día


Buenos días a todos.


Dejo un enlace como obsequio para ustedes madridistas para ser disfrutado, eso espero, en lo posible durante el día de Reyes. No importa si los lectores son "Zidanos, Zidanas o Zidanes" porque está dedicado a todos.

https://tinyurl.com/459c4k3c

176 UnGusano2.0, día


# 175.

Fe de errata o algo por el estilo.

Lo que he querido decir realmente es que no importa si los lectores son "Zidanos, Zidanas o Zidanes", favorables o no al caballero francés, porque está dedicado a todos los contertulios sin excepción.

177 cielitolindo, día

Excelente artículo sr.ungusano. Gracias por compartir y que lleguen los Reyes Magos

178 efepe, día

Para el señor don UnGusano. Y para todos los demás.
https://tinyurl.com/5akh74pc

179 forerix, día

Me ha gustado mucho ese artículo sobre Zidane, con el que me identifico plenamente. Esa noche fue una exhibición inmortal de elegancia y belleza con un balón de fútbol. Recuerdo cómo se me caía la baba viendo aquel partido.

Aunque es difícil superar el éxtasis del gol de Glasgow.

Con todo aquello me ganó para siempre

180 ftorres, día

Ains, Zizou.
Ya no recordamos aquellos pitidos en el Bernabéu de los madridistas exigentes cuando no encajaba en el esquema.
Como futbolista, no obstante, en importancia en la historia del Madrid está a años luz del que sin duda, será el mejor centrocampista de la historia del Madrid, en todos los aspectos, el señor Modric.

181 ftorres, día

Este sábado no están ni Carvajal ni Odriozola, alguien le podría decir a Ancelotti que Militao jugo de lateral derecho con Brasil, y fue el mejor de su equipo.
Ains, si pudiéramos juntar a los 4 negritos, con perdón, atrás, que feliz estaría yo.

182 efepe, día

Qué tiempos aquellos en los que la prensa "madridista" nos decía que el Real Madrid jugaba mejor con Milla que con Zidane.

183 UnGusano2.0, día



# 178 y 179


Muchas gracias por el enlace don efepe. He disfrutado mucho viendo las jugadas, gol y asistencias, del sr Zidane. Me ha permitido tener un excelente postre para luego del almuerzo.

Vistas las escenas del vídeo mencionado, sr forerix, sí me atrevería a decir, sin haber visto el partido, que ha debido de ser un deleite para el público del Bernabeu. Y eso me alegra mucho porque en esos años todavía era madridista, jejeje....

Me ha parecido que la cancha ha tenido que haber soportado un buen baño de lluvia.

184 forerix, día

#183

Sr UnGusano, sí aquel año era Usted madridista y tuvo el infortunio de perderse un espectáculo de baile sobre césped de tal calibre, le recomiendo que haga por verlo porque será una magnífica forma de rememorar aficiones pasadas y disfrutará aunque haya dejado incluso de gustarle el propio fútbol.

Me uno al agradecimiento a efepe por el enlace con los momentos estelares

185 panyvino, día


Efectivamente efepe, efectivamente. Ya en aquellos tiempos preguntaban a los comepipas del Bernabéu y por extensión a los de toda España la siguiente majadería.

https://tinyurl.com/mr2sc6sw

Yo digo que los Medios de Desinformación y Manipulación son la lacra de esta sociedad, son los colaboradores necesarios de los criminales que nos gobiernan. Esto del fútbol es sólo un apéndice, lo gordo es lo que nos hacen los otros, los medios generalistas, son los que están colaborando con los criminales y genocidas más despiadados que en la historia del mundo se han visto.

Y estoy cuerdo. Muy cuerdo.

186 Alekhine, día

Recuerdo perfectamente aquél partido contra el Valencia. Entre los tweets que vienen en el enlace, hay uno de un bobo solemne (un tal Ximo) que asegura que Aimar fue expulsado por “salpicar” a Michel Salgado. Absolutamente falso. Aimar, que ya tenía una tarjeta amarilla, fue expulsado por pegarle una patada en la cabeza a Casillas, al entrarle, con los pies por delante, cuando el portero madridista ya tenía la pelota sujeta en el suelo.
Con respecto a la encuesta del Assco, hay que ver la cantidad de “expertos en fútbol” que aseguraban que el Madrid jugaba mejor sin Zidane: 13000 de 19000. Creo que, aún, bastantes de ellos siguen acudiendo al Bernabéu aunque, afortunadamente, cada vez van quedando menos.

187 efepe, día

Me alegro, don UnGusano, forerix, de que hayáis disfrutado con el enlace.

188 ftorres, día

Una pregunta para mí amigo Llull.
Sí ganamos mañana nos ponemos líderes en la Euroliga?

189 ftorres, día

No, he visto que no, si gana Olimpiakos, que ganará, solo seríamos segundos.
Espero que ganemos y tengamos una semana tranquila.

190 efepe, día

No. No era el Madrid juega mejor con Milla que con Zidane. Vaya metedura de pata.
Era el Madrid juega mejor con Milla que con Redondo. Otro ejemplo más.

191 panyvino, día


Feliz día de la Epifanía del Señor.

Muchísimas gracias a Sus Majestades los Reyes Magos por los regalos recibidos.

https://tinyurl.com/22d2az4z

Como sois del Real Madrid.

¡Gracias y Hala Madrid!

192 panyvino, día

Encabezamiento de una noticia en un diario de Baleares.

"El rey Baltasar se niega a entrar en la iglesia de Sineu (Mallorca) porque es musulmán

Las autoridades y los organizadores trataron de convencerle en vano"

Esto pasa por poner Reyes de pacotilla. Nos dicen los progremugres y nazionalsocialcomunistas varios que es un detalle de racismo poner a un blanco embetunado para hacer de Rey Baltasar, y como borregos los pobres católicos y cristianos pues van y ponen a un negro de verdad, a ser posible ilegal, a ser posible recibiendo una paguita, a ser posible que no se cristiano por aquello de la multiculturalidad.
Es decir, que les importa sólo el color, les importa muchísimo el exterior, la fachada y claro, si la fachada es blanca pero la pintamos para la ocasión de negro pues es racismo puro y duro. Es decir que lo menos importante es lo que hay tras la fachada, lo menos importante es que tras la pintura negra hay un creyente, un cristiano y una fe. Lo menos importante es que uno celebre y represente una creencia porque si lo eres no puede pintarte de negro, pero si no eres creyente, eres musulmán que odia a los cristianos, es lo más importante: LA FACHADA.

Me dan mucho asco toda esta gentuza que quiere cambiar nuestras tradiciones, costumbres y nuestras creencias, casi tanto como los que no les importa que nos las cambien por un falso sentido de la multiculturalidad.

193 ftorres, día

Pany, no me gusta verte así, tan cabreado.
Si miras lo importante, es decir, como has celebrado tú las fiestas, lo feliz y bien acompañado que has estado, que no has cambiado tus costumbres y que los tuyos están bien, te darás cuenta de la poca importancia que tiene lo demás.
Es mi opinión, y como digo siempre, posiblemente esté equivocado.
Yo, a pesar de mi prediabetes, también he comido roscón 😄

194 UnGusano2.0, día


# 191 y 192.


Buenas tardes a todos...

Gracias por sus deseos, don panyvino.

Ustedes tienen la desventaja de no vivir en el trópico. En Colombia, por poner un ejemplo, no es tan complicado el poder contratar afrocolombianos que además no tienen inconveniente alguno en ingresar a un templo cristiano.


195 ftorres, día

Esta claro que hoy toca echar al entrenador del Maccabi por un cuarto indigno.

196 UnGusano2.0, día



Ha ganado con holgura el Real Madrid al Maccabi. Buen resultado para un día como hoy.

197 cielitolindo, día

Buen triunfo en basquet. Espero que este buen partido ayude a tranquilizar las aguas en el equipo

198 ftorres, día

Me temo que hoy no nos iluminará con sus comentarios Lacambra, para qye nos explique, una vez más, o más bien, solo cuando pierde,como un equipo que acaba de ganar por 30 puntos, que está primero en la liga y segundo en la Superliga europea, es un equipo que debe cesar a su entrenador, porque va sin rumbo alguno, a merced de sus adversarios.
Sin Deck y sin Rudy, que algo pintan en el baloncesto.
Lo que habrá sufrido hoy....

199 ftorres, día

Perdón, quise decir Euroliga, en que estaré pensando??

200 Peano, día

Yo no veo el baloncesto, pero visto desde fuera entiendo poco los argumentos de Lacambra. El año pasado tuvimos una pésima racha, tuvimos el factor cancha en contra en el playoff de la Euroliga, y el Barça nos ganaba siempre, al final fuimos finalistas de la Euro(con la crítica a la última pelota a Laso) y ganamos la Liga. Creo que está claro que el balance hay que hacerlo al final, aunque supongo que Primo habrá algo de Mateo que no le gusta, como a mí no me gusta el conservadurismo de Carlo en los cambios y en la jerarquía, pero entrenador perfecto sólo hay uno y mea colonia

201 ftorres, día

Buenos días a todos.
Lacambra es un prototipo de madridista exigente y de recuerdos selectivos.
Cuando algo mal va para ellos, que suele ser casi siempre, toma una vereda, y como el tonto,es solo un símil,se acaba la vereda y él sigue.
Ha tomado la decisión de que con Laso se vivía mejor, y se acabó.
Claro, lo tiene fácil, porque el Madrid necesita ganar los 3 títulos en el mismo año para ser mejor.
Que compitamos, que tengamos un mal día, etc., no importa.
Y lo mejor de todo, siempre aparecen cuando hay un tropiezo, no lo verás en los buenos momentos, pareciese que les desagrada.

202 ftorres, día

Y hablando de Chus Mateo y de incompetentes, poner hoy a Lucas Vázquez de lateral, sí que demostraría incompetencia, porque tienes a Militao, Rudiger, Alaba y Mendy, que deben ser titulares, por ...todo.

203 ftorres, día

Sorprende la presencia de Militao en el lateral derecho, sin Lucas, tras la baja de Carvajal. Regresan Courtois, Alaba, Mendy, Kroos, Modric, Valverde, Vinicius y Benzema.

Este es el nivel del periodismo deportivo en España, en general, y el de los aficionados que se creen las patrañas que se escriben,sin observar lo que pasa en el campo.
Y no, no hay que ser un profesional para saber quién tiene que jugar.
Que perdamos hoy, puede ser, pero los mejores deberían estar en el once titular.

204 forerix, día

Mala suerte en el sorteo de Copa en cuanto a que nos obliga a jugar la eliminatoria con los titulares si es que este año queremos ir de verdad a por todos los títulos. Con tanta competición y con el calendario tan criminal que tenemos cada vez veo más complicado eso de ganar todos los títulos de la temporada. Aunque tampoco me preocupa demasiado. Con ganar los importantes ya sería feliz.

Yo no seré quien llame incompetente a Ancelotti por poner al lateral derecho suplente si el titular no está disponible. Ancelotti no considera a Militao como lateral derecho y hay que aceptarlo. Pero es que, además, tiene en el banquillo a Odriozola y en el Castilla esperando una oportunidad a Vinicius Tobías. Si ante la baja de Carvajal no tira de Lucas, Odriozola o Tobías para poner a Militao, qué pensarán los demás.

La sabiduría de Ancelotti también tiene algo que ver con su forma de gestionar plantillas.

205 cielitolindo, día

Sr.ftorres parece que por fin Ancelotti y su cuerpo técnico sintonizaron con usted jiji.

Lo digo de broma, pero en serio me parece la mejor alineacion posible más aún en un campo que ha sido difícil en lis últimos enfrentamientos y en donde hay que asegurar el triunfo mandando a los mejores.

La prensa siempre tratará de malmeter, nosotros no debemos caer en su juego.

Hala Madrid y nada más...

206 forerix, día

Anda, pues sí, Ancelotti se ha salvado de la crítica de nuestro amigo ftorres jeje

207 forerix, día

Buena noticia para el Madrid la renovación de Deschamps con Francia, no vaya a ser que a Karim le diera por querer jugar a las órdenes de Zidane con Francia.

Además, siempre es bueno para el Madrid que Zidane esté disponible por si hay que tirar de él jajajaja

208 ftorres, día

forerix, no es cuestión de lo que piensen los demás, Mariano pensará que se el 9 suplente, y nunca sale, o Hazard, que es un crack y cuando hay lesionados tendría que jugar.
Y no juegan porque lo merecen antes otros.
Ancelotti, como antes lo fue Zidane, que no sacaba nunca a Militao hasta que la lesiones de todos los defensas que tenía le obligaron, era igualmente un incompetente por no ver algo obvio, que además, ya tuvimos tú y yo un debate, ya habia jugado de lateral Militao, aunque tú no lo vieses ahí.
El Mundial ha corrobado lo obvio, para todos aquellos que no somos profesionales, como Alekhine o yo mismo, que teniendo a Militao, Alaba, Rudiger, Nacho y Mendy, es una barbaridad poner a Carvajal, Lucas u Odriozola de titulares.
Como lo de Odegaard e Isco, vamos.
Y hoy es un partido muy difícil, por la calidad de los extremos del Villarreal, y si saliese mal, debería insistir en esa alineación, es mi opinión.

209 ftorres, día

Aclaro lo de incompetente.
Pongas 4 centrocampistas o 3 y Rodrygo arriba, no te equivocas, ahora mismo, una vez fuera Isco,todos tienen calidad.
Solo hay un puesto que flojea, el lateral derecho, y no eres capaz de poner la mejor solución.
Que no es el Elche...

210 SanPito, día

De lujo Mendy. Pero luego la culpa es de Carvajal. Lo que hay que aguantar.

211 ftorres, día

Estamos tiesos.
Merecemos palmar.
Esperemos tiempos mejores
Eso sí, hasta hoy las manos en el suelo no eran penalti.
Efectivamente, Mendy la ha cagado, y muchos más.
Fallo mi experimento, que me cesen

212 Primo de Lacambra, día

El Madrid no ha dado hoy la talla. Ellos han sido superiores, mucho durante períodos del partido. El mejor Courtois de nuevo, asi que todo dicho.
Hemos hecho un tiro a puerta en todo el partido, aparte del gol. Ninguno desde el 2-1.
La defensa está bastante peor que el año pasado. Vini y Karim también. La media un año más vieja (vaya partidazo hoy de Parejo, los ha vuelto locos).
Y Mendy un meme: jamás aportó nada en ataque, ahora encima tampoco en defensa.

213 ftorres, día

Se sabe cuando palmamos por los que aparecen.
Yo me voy ya.
No pasa nada, ganaremos la liga igual.
Hoy, efectivamente, el pobre Carvajal no ha tenido la culpa, ni Isco, ni Marcelo.
Es un campo difícil.
Mañana, a muerte con los intensos.

214 Primo de Lacambra, día

Ftorres, se confirma lo evidente. No tienes ni idea, como el resto. Es la realidad.

215 ftorres, día

La realidad, Lacambra, es que tú eres analista del último partido, del que perdemos.
Pero esto, es a largo plazo, no a corto.
En el campo del Villarreal puede palmar el Bayern, en cuartos de Champions, por ejemplo, y cualquier otro.
Si encima, tus 4 centrocampistas no tapan el juego, y tus defensas regalan 2 goles, pues ya está.
Yo no tengo dudas con este equipo y este entrenador, como con el otro, el de basket
En junio se verá.

216 Primo de Lacambra, día

Insisto, tus conocimientos muy limitados. Lo mismo que nos pasa al resto.

217 forerix, día

ftorres, lamentablemente he de reafirmarme en cuanto a Militao como lateral. Lógicamente con Militao en el lateral ganamos en defensa por su rapidez y precisión en el corte, pero no tiene la misma lucidez en ataque. Ganas unas cosas y pierdes otras. La opción entre Militao o Lucas, por ejemplo, es la elección entre dos jugadores opuestos en cuanto a su aportación como lateral.

Hoy hemos perdido con un equipo que ha sido superior al otro porque ha sido eficaz y solo ha dado un regalo. Nosotros no hemos enchufado las pocas que hemos tenido y hemos dado dos regalos en defensa. Un nuevo presente de un Mendy siempre tan generoso con los rivales y ya lleva unos cuantos este año (por cierto con el lateral derecho en posiciones atacantes). Y otro regalo de Alaba que han podido ser dos porque por los pelos no regala otro penalti. Y Rudiger también ha podido hacer unos cuantos regalitos que pudieron costar caros. Muy mal la defensa.

Y en ataque muy espesos. Casi ningún acercamiento con peligro en la primera y fallando las pocas claras de la segunda parte.

Contra un buen equipo, claro, así sueles palmar.

A espabilar

218 ftorres, día

forerix, te daría la razón si hablaras de Achraf, pero no de esos 3 que tenemos.
Pero como hemos palmado, pues, seguramente, hoy tengas razón.
Yo con Brasil lo vi inmenso, hoy le he visto lento, despistado y casi sin agresividad.
Serán hoy las famosas consecuencias del Mundial?

219 forerix, día

No vi sus partidos como lateral con Brasil y no puedo opinar al respecto. Pero por lo que he visto y las características del jugador, puede jugar como lateral claro y seguramente con ello ganamos seguridad atrás porque ahí es difícil que falle, pero considero que perdemos en cuanto al juego combinativo en ataque y en los centros. Aunque si sube mucho también puede llegar de cabeza.

Creo que hoy juega Militao porque Lucas jugó el partido entero en Cáceres.

220 ftorres, día

Lacambra, en todo, sobre todo en física cuántica, y eso que me gusta.
Pero que el jurgol no es tan difícil, pero como ganan tantos millones, se supone que lo tendría que ser.
Pero vamos,yo seguiré optimista que me cuesta lo mismo.

221 ftorres, día

Voy a ver Avatar, seguro que se me pasa en 3 horas el cabreo.
Yo también me cabreo, y últimamente he hecho algunas comentarios, digamos, fuertes, principalmente contra Lacambra.
Perdón si te he ofendido.
Hay que estar unidos, todas las vibraciones son buenas

Hala Madrid.

222 cielitolindo, día

No terminé de ver el partido porque hubo un accidente en el metro de la Ciuda, otro más con este gobierno que como buena izquierda desvía los recursos para sus campañas. Hasta ahora hay una persona fallecida y 16 lesionados hospitalizados.

Yo sigo confiando en nuestro equipo, pero no tengo ánimos para comentar.

223 Primo de Lacambra, día

Pelillos a la mar.
Yo veo el futuro con preocupación. No veo al equipo bien desde el principio de temporada. Algún partido bueno (el del Barça, por ejemplo) pero en general no tengo buenas vibraciones. Mal en defensa (salimos a gol en contra por partido), más flojos en ataque, y la media dando hasta dónde puede (los dos baluartes suman muchos años, y días como hoy se ve, donde tienes en frente calidad y fuerza se ve).
Creo que la Champions de 2022 nubló un poco la razón. He de decir que es la que más he disfrutado con diferencia, pero procuro no confundirme. Fue más fruto de un milagro continuado (de ahí el placer que nos dio) que de un juego de nivel.

224 ftorres, día

Yo, Lacambra, le veo infinitas posibilidades al equipo, y ahora mismo sus problemas son que es un equipo con el estómago lleno.
Necesitan recuperar el hambre, y es cuestión de que Ancelotti le de toda la responsabilidad ya a los jóvenes.
El Madrid se puede permitir un año de transición, se lo ha ganado.
Pero no ocurrirá, volveremos a ganar.

225 forerix, día

No es ningún drama perder en La Cerámica. De hecho llevamos un buen puñado de visitas empatando. Es un equipo muy incisivo en ataque y saben jugar. Al Villarreal no se le gana andando y si le das facilidades las aprovechan. Pocos nos han metido con las concesiones que hemos dado atrás.

Por cierto, el puñetazo de Parejo a Rudiger era penalti y expulsión. Una repetición han puesto al cuarto de hora.

Los penaltis de risa. Antifutbol

Y arriba seguimos esperando la mejor versión de Karim

226 Peano, día

He estado de comida con unos amigos y no he visto el partido, a las seis mientras me tomaba un cubata he visto que hemos perdido, afortunadamente hay cosas más importantes en la vida. Entro en la web y me dicen que el Villarreal ha sido superior, y nada que objetar. Veo la repetición de los goles: El primero del Villarreal un fallo infantil, el del Madrid (vaya error de Benzemá) un penaltito de los que antes no se pitan, el segundo del Villarreal un penaltitio de los que antes se podían pitar, pero ahora no se pita nunc: Si resulta que cuando se tira al suelo y le da con la mano de apoyo no se pita, ¿por qué se pita este además cuando la caída es involuntaria? ¿Por qué un tío se tira voluntariamente y le da al balón con la mano en el suelo, y se pita este que se resbala? Quitando que este se el pita a mi equipo ¡qué esperpento de reglamento es este¡

227 panyvino, día

Los penaltis no son de risa. Es el antimadridismo

https://tinyurl.com/f5tdc6su

https://tinyurl.com/yvv7vpa9

https://tinyurl.com/bdfarptk

Porque claro, cuando lo comete un contrario del Madrid es que la mano es la de apoyo que va al suelo. No es penalti, claman los corifeos de la tele, la radio y de los chiringuitos varios.
Si es del Madrid entonces SÍ es penalti, aunque la mano suba o baje y entonces los corifeos anteriormente citados claman: ¡ES PENALTI! ¡PANAL! ¡PANAL! Si lo dicen los de RAC 1.

Qué ascazo de sicarios como el Choto Guarro este.

https://tinyurl.com/bddzuzbv


A ver, yo lo que he visto es que Militao no sabe echar el balón la mayoría de las veces para atrás como lo hace de bien Carvajal, que de diez balones que le mandan a la banda seis los devuelve, como si fuera repelente, para atrás. Yo creo que he visto muy poquitas veces hacer eso a Militao.

A ver, lo de Mendy ha sido una mier.da de pase, que, casualmente he visto algunas veces dar al mismísimo Carvajal, por ejemplo, o al que era nuestro Almirante de la Mar Océana siendo especialistas en sus puestos. Yo creo que gracias a Mendy tenemos un Champions con el número 14, pero eso no tuvo importancia. Ha metido la pata en un partido de LaLiga CORRUPTA y hemos perdido tres puntos, pero la Champions se jugó la final por evitar un gol bajo la portería, y oye, nadie vino aquí a agredecer al pobre Ferland su acción como hoy se ha venido a reprochársela.

Pero oye, que el Almirante marcó un gol en el 93 y fue un héroe, y este pobre chaval evitó un gol en el 85 que nos habría enviado a tomar por saco de la final.

¡Ah! Algunos dicen que al Madrid lo tienen que sancionar por haber jugado sin un español en el once, algo así como quitarle otros tres puntos más. Al menos de xenofobia no nos van a acusar.







228 panyvino, día

Directo al hígado. Se ve la camiseta cómo se estira por el golpe.

https://tinyurl.com/4sum4cun

Pero oye, que los del VARça para qué van a mirar si hay algo punible que no haya podido ver el Choto Guarro. Oscar Lago estaría tomando un café y no ha podido mostrar las imágenes, no sea que se arme algún lío innecesario.


Y por otro lado, constatar por mi parte que Benzema está fatal, Gone with the Ballon d' Or, desaparecido y cuando se mostró, fallón, y no sé si ha tirado alguna vez entre los tres palos, hace ya tanto tiempo del partido que ya ni me acuerdo.






229 Primo de Lacambra, día

No hay más ciego que el que no quiere ver

230 Primo de Lacambra, día

Del Club de la Comedia sale el mejor chiste del año: "...gracias a Mendy tenemos una Champions con el número 14".
El chiste se comenta tan solo, que no añadiré ningún comentario más.

231 forerix, día

Claramente el culpable de la derrota de ayer fue Carvajal.

232 ftorres, día

Buenos días a todos.
Tan injusto es lo que dije yo sobre Carvajal y los títulos a pesar de él, que decir lo mismo de Mendy.
Carvajal centro para el 3 a 1 al Sity, porque Mendy saco el balón que iba a gol momentos antes.
Ayer palmamos, y ya está.
Pero todos los que jugaron la Champions del año pasado, incluido Mariano o Limón, forman parte de una gesta histórica como no habíamos visto nunca.
Echemos mierrda sobre lo de ayer, pero no sobre el pasado.
Y me incluyo a mi, que soy el primero que lo hice, y no debí hacerlo, me equivoqué, como tantas veces, y ellos, los futbolistas, también tiene derecho a equivocarse, como ayer Mendy en el pase, o Vini en la definición.

233 ftorres, día

Limón es Lunin.
Aunque ahora no estoy seguro de quién era el portero suplente, pero allí estaba.

234 forerix, día

ftorres, es que si nos ponemos a acordarnos de las grandes acciones del pasado para tapar los grandes errores del presente mal vamos. Aquí zumbamos sin piedad a algunos cuando fallan y cuando fallan otros hay que decir que la defensa ha hecho un regalo.

Pues no. Mendy falla ayer estrepitosamente con un pase a lo Laudrup al delantero del Villarreal y luego remata el despeje. Y no es la primera ni la segunda cagada suya que nos cuesta puntos este año en liga y Champions. Ya no es una anécdota.

Y si se defiende a Mendy como lateral izquierdo del Madrid porque es una roca en defensa, cuando falla en lo único que hace bien pues se dice y punto

235 forerix, día

Y qué se habría dicho ayer de Carvajal o de Lucas si en el primer gol les pilla la jugada en campo contrario? Pues ayer salía Militao en esa foto en las que tantas veces se vio a Marcelo.

Tiene eximente porque no jugó en su posición habitual, pero eso también pasó y no borra su gran desempeño como central.

No he leído aquí referencia alguna a esa acción por parte de quienes habrían escrito ensayos si se hubiera tratado de Carajal.

Un poco de ecuanimidad viene bien de vez en cuando

236 ftorres, día

Efectivamente, forerix.
Ayer la cagó Mendy, y eso de que la caga muchas veces es muy subjetivo.
La cantidad de partidos que jugamos con el de lateral y la portería a cero está en estadísticas, algo leí por ahí.
Pero sí, se le puede y se le debe criticar.
Y a Militao, que se duerme en la acción que se queda sólo, también.
Mendy, desafortunadamente, no tiene competencia, porque Alaba no está como hace años, y no hay nadie más.
De Carvajal, Lucas u Odriozola, lo siento, pero me quedo con Militao a ojos cerrados, porque el más potable, que era Carvajal, creo que ha entrado en una curva descendente de la que no crea que salga ya, no se si estás de acuerdo conmigo en eso.
Urge 2 laterales, o subir a Vinicius Tobías y fichar a un lateral izquierdo, para dar competencia, por ahí hemos tenido a Teo, que no valía y a Reguilon, que tampoco.
Pero bueno, que se gana la liga, fijo.
Hala Madrid.

237 forerix, día

Aplaudo tu comentario, ftorres. Te honra.

Además coincido plenamente contigo en todos los extremos. Quizás puntualizaría una cosa respecto del lateral derecho. Antes que a Militao pondría a Vinícius Tobías. Si has hecho una inversión por ese jugador y es tan bueno, fírmalo y véndelo como un fichaje de invierno y ponlo de titular.

Y no coincido en lo de Militao como lateral porque lo necesitamos de central porque Alaba está como una auténtica calamidad. Si Alaba estuviera bien ya sería otra cosa con tal de tener a los tres centrales en el campo (con Rudiger).

Podrán no gustarnos los 3 laterales derechos que tenemos pero ahí están, tres. Pero el lateral izquierdo está siendo Mendy porque no tiene competencia. El puesto de suplente se dejó vacante y hay que cubrirlo de forma urgente en el mercado. Fíchese ya!!!!

Yo también confío en el equipo, pero hay que arrancarlo Carlos trata de arrancarlo jeje

Hala Madrid

238 ftorres, día

Contigo, forerix, en lo de Alaba
Ayer salió varias veces al centro del campo a anticiparse, y no lo hizo nunca, y desajusto a un equipo ya de por sí desajustado, con un medio campo en plan funcionariado.
Yo también apostaría por Vinicius Tobías y Militao y Rudiger de centrales.

239 forerix, día

En la acción del penalti nos fijamos más en esa mano tonta, pero es que viene precedida de una autozancadilla que se hace solo por torpe y lento.

Estuvo a punto de cometer otro penalti tirandose tarde al corte dentro del área. Tan tarde y tan a cámara lenta lo hizo que le dio tiempo al delantero de percatarse y poner la pierna para ser zancadilleado. Se salvó por un milisegundo.

Cuando llegó arriba, no se vio tampoco su buen toque de balón porque falló un pase facilísimo para dejar solo a Vini.

Y creo que ya decidió hace tiempo que se acabaron los tiempos de correr la banda arriba y abajo y que de lateral solo cuando sea estrictamente necesario.

Así que a fichar ya un lateral izquierdo de categoría

240 ftorres, día

Menos mal, Lacambra, que nos queda el basket.
De buen rollo,eh, hoy, otra paliza a un buen equipo.

241 Alekhine, día

Efectivamente, ayer falló Mendy algo que es de primero de prebenjamines. Igual que, hoy, ha hecho Marvel y que no nos ha costado un gol porque siguen existiendo los ángeles de la guarda.
Pero, el número de puntos y/o partidos que nos ha costado Mendy, palidece si lo comparamos con los que nos ha costado Carvajal o Lucas Vázquez.
Sí; Carvajal ha participado en jugadas decisivas para conseguir un triunfo pero, lo mismo que antes, ha participado mucho más de el triple de veces, en jugadas que nos han costado la derrota o la eliminación. Y, no en los últimos años. Vengo denunciándolo desde que el portero del Madrid era Casillas. En los últimos años, lo que ha pasado es que, aún, ha aumentado su incapacidad.

242 efepe, día

#235 forerix
¿Y dónde debería haber estado? ¿Detrás de la línea del balón?

243 Primo de Lacambra, día

Ftorres, como te dije otro día, ganaremos partidos porque tenemos un plantillon. Pero el entrenador no da, esa es mi opinión. Lo veremos al acabar la temporada.

244 Primo de Lacambra, día

Mendy es una nulidad en ataque desde que es futbolista: eso es una evidencia indiscutible. Lo suplía con un nivel defensivo de categoría. Si empieza a fallar también aquí, sobra. A buscar a otro, que espero sepa atacar, porque en esencial para un equipo con el nuestro.
Y esto es independiente de como juegue Carvajal. Que manía mezclar churras y merinas.

245 forerix, día

Si, Primo de Lacambra, Carvajal es el culpable aunque no juegue.

246 panyvino, día

Forerix, Carvajal no es culpable de nada cuando no juega, de la misma manera que tampoco lo es Mendy cuando no juega. El culpable ayer fue Mendy, como otras tantas veces lo fue Carvajal en eliminatorias con derrota sin solución de continuidad.
Si yo incido en la defensa de Mendy es porque en las de Carvajal no era necesaria porque nadie le echaba la culpa.

Y al Primo de Lacambra que antes lo fue de Messi parece que le gustan los chistes malos, tan malos que ni son chistes. Es que a mí lo de la equidistancia (o eso de la ecuanimidad) en lo del fútbol, como en tantas otras cosas no me gusta mucho, no me gusta eso de ser tibio y que me escupan de la boca. O frio o caliente.

247 forerix, día

Panyvino, se puede criticar el partido de ayer de Mendy o se puede pasar por alto y pensar que fue el artífice de la 14. Tú optas por lo segundo. Es tu manera de no ser tibio. Perfecto

248 Primo de Lacambra, día

Touche

249 panyvino, día

Touche, ¿de qué?

A ver Forerix, decir que: "Yo creo que gracias a Mendy tenemos un Champions con el número 14, pero eso no tuvo importancia". No es lo mismo decir que sea "el artífice". Artífice fue Vinícius por su gol y Courtois por impedirlos y porque fue en la Final a la cual se pudo llegar porque Mendy, el tronco franchute, evito un gol en el 85 lo que hubiera supuesto que tendríamos que haber metido 4 y no 3 goles. Evitar aquél gol seguro propició, en la medida que le corresponde, que se pudiera llegar a la Final, ocasión que, sin los dos goles de Rodrygo posteriores más el de Benzema permitieron llegar a París, evidentemente y sólo en ese caso la acción de Mendy habría sido intrascendente aparte del resultado, porque nuestra eliminación habría sido consumada igualmente perdiendo por uno o por dos goles.

Pero vamos, que lo habías entendido estoy seguro, pero había que retorcer el argumento con "artificios".

Yo creo que el Primo ha devenido en Cuñao.

250 ftorres, día

Buenos días a todos.
Ayer la esquinita de salvó.
Jugó 20 minutos que es lo que le da el físico del medio campo que tiene, porque además, no hay sustitutos.
Nuestro equipo, aunque Lacambra no lo crea, y hay que tener muy poca fe para no creer después de lo que llevamos visto, que me pierdo.. nuestro equipo tiene un nivel físico muy superior al de la esquinita, a la altura de los grandes se Europa.
Cuando Pintus apriete el acelerador, y el equipo despegue, vendrán los títulos, los que se ganan en mayo y en junio, no en enero.

251 Primo de Lacambra, día

Dios te oiga

252 panyvino, día


Por casualidad me he encontrado esta joya Carvajaliana, que pasó inadvertida para los "suporters" del pepinero. Lo mismo que pasó inadvertida de la crítica ácida y agria de los perromierdistas de los MDM.

https://tinyurl.com/3tpyskmx

Menos mal que un foráneo de allende los mares tuvo que poner el sentido común, el saber futbolístico y la profesionalidad del que sabe lo que tiene que hacer en décimas de segundo, para que el desastre no hubiera sido irreparable. Y encima creo que le dieron el MVP del partido.

253 wg1945, día

Sr.Panivino
También podía haber puesto la asistencia a Rodrigo
que fué gol y ya sabemos cómo acabó aquello!!

254 panyvino, día


Se trata de afear errores, caballero.
A unos se los afean más que a otros. No es nada personal.

255 panyvino, día


No es que sean sinvergüenzas, corruptos y prevaricadores, es que directamente son unos hijosdLGP.

"#9Ene | El Comité Técnico de Árbitros ha evaluado la 'mano' de David Alaba y considera que el reglamento es muy claro, por lo que esta acción no es sancionable, al ser un punto de apoyo del jugador.

#RealMadrid #LaLiga"


Pero ejque el Madrid jugó mu mal.... Pero ejque Mendy es mu malo... Pero ejque no tenemos plantilla...

¡Mecagüentó!


256 panyvino, día


Esos son los jueces, los trencillas, los de negro, los prevaricadores en definitiva. ¿Pero y los de los Medios de Desinformación y Manipulación (MDM)?

Son todos unos hijosdeLGP. No le van a la zaga. ¡Y que tengamos que pagar por estos corruptos y ladrones!

Un tuit que lo resume todo.

https://tinyurl.com/24ktdsaj

Qué asco da todo. Y no Fran, no, no es cabreo es rebelarse contra todo, denunciarlo en la medida de lo posible y no ser tibio. Estoy harto.

257 ftorres, día

Ese codazo que pone pany y la falta que precede al gol de la esquinita, tendrían al Madrid primero y la esquinita segundo.
Pero es igual, así seguirán años y años sin oler la Champions, y a nosotros nos preparan mejor.
Pany, lo que yo te quiero decir es que no merece la pena enfadadarse mucho por lo que no trasciende de forma directa en nuestras vidas, pero haces bien en denunciarlas.
Por suerte ni siquiera ya nos importa ganar una liga más o menos, por lo menos a mí, que con lo de las Champions ya voy servido para casi el resto de mi vida.
Tantos años de socio persiguiendolas...

258 panyvino, día

Otro que lo confirma.


"José Félix Díaz | El Comité Técnico de Árbitros considera que la mano de Alaba no es penalti. Soto Grado no dudó en pitarla, hizo caso omiso de los consejos desde la sala VOR. En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entienden que la posición del defensa desaconsejaba pitar penalti."


Son estafadores y se creen impunes porque los corruptos de arriba son iguales que ellos.

259 panyvino, día


El miércoles nos arbitra un HDLGP² muy conocido por hacernos hijoputadas en todos los partidos. No hace falta que escriba quién es, ¿verdad?

260 panyvino, día


¡Hombre! Que en el programa donde participas fue uno donde iniciaron los ataques que ahora quieres que defienda el Madrid. En el Chiringuito ese, sí.