Menú

Mariano es Don erre que erre

José Luis Sáenz de Heredia dirigió en 1970 Don erre que erre. La película cuenta la historia de don Rodrigo Quesada, que es Paco Martínez Soria, un hombre conocido en el barrio por su tremenda cabezonería. Don Rodrigo se acerca un día a las oficinas del Banco Universal pero, mientras él está allí, se produce un atraco y entonces las 257 pesetas que está retirando en ese momento por ventanilla son robadas también. El banco se niega a devolverle a don Rodrigo ese dinero pero éste no parará hasta conseguirlo, y Don erre que erre lo consigue, vaya que si lo consigue. Sus 257 pesetas una detrás de otra, ni una más pero tampoco ni una menos. 257. Pues bien, Mariano quiere sus 257 pesetas. A este Don erre que erre de ascendencia dominicana le ha dicho Zinedine Zidane que se largue de su Real Madrid hasta en siete idiomas distintos, y le ha abierto cinco puertas diferentes detrás de cada una de las cuales había equipos españoles de Primera y equipos extranjeros de primer nivel. Pero al mismo tiempo que se abrían Mariano ha ido cerrando cada una de las puertas y ha respondido que no en seis idiomas a la proposición de su entrenador de buscar minutos fuera del club. Porque, como a don Rodrigo sus pesetas, a Mariano se le ha metido entre ceja y ceja que él no es peor que Jovic y que quiere intentarlo en el equipo de sus sueños.

Hasta ahí todo bien, a uno no se le puede obligar a irse si tiene contrato en vigor. El problema para Mariano es que Zidane probablemente se haya tomado a mal su negativa y cuenta con él para jugar los minutos de la basura y la mayoría de las veces ni siquiera eso. Porque, del mismo modo que el Gobierno de Pedro Sánchez es dialogante pero sólo con quien le interesa serlo, Zidane es integrador con quien a él le parece oportuno, y a Mariano, y más aún después de rechazar su sugerencia, no le parece oportuno darle cariño. ¿Es posible que un entrenador tire piedras contra su propio tejado? Por supuesto que lo es. Es posible que un entrenador de ideas fijas y que le ha pillado la matrícula por lo que sea a un jugador tire inconscientemente piedras contra su propio tejado y, con Mariano, Zidane se está pegando un tiro en el pie. Al Real Madrid le falta gol, sí, pero no le faltan goleadores porque a esos o los tiene en el banquillo o en su casa viendo los partidos. Ayer, con el 1-0, Zidane dio entrada a Mariano cuando faltaban dos minutos para que Mateu pitara el final del encuentro. Era uno de esos cambios que se hacen para perder tiempo, para que no se juegue más, para pinchar el balón, pero Mariano decidió hacerlos buenos marcando el definitivo 2-0. Después, en la rueda de prensa posterior al partido, Zidane podría haber tenido hacia su jugador un trato cariñoso pero, bien al contrario, respondió muy serio que Mariano era el tercer delantero y, cuando el periodista le repreguntó qué hacía entonces el segundo fuera de la convocatoria, Zizou recurrió al comodín de la llamada a sí mismo: "Porque decido yo".

¿Por qué Mariano no tiene más minutos con Zidane? ¿Es posible que se esté tirando piedras a su propio tejado a propósito? ¿Qué explicación deportiva tiene el hecho de que un futbolista que marcó 21 goles en el Olympique de Lyon hace menos de dos temporadas no tenga más que minutillos aislados? Decide Zidane, de acuerdo, hasta ahí llego, pero ¿por qué no se atreve a compartir con nosotros su reflexión por ejemplo a propósito de uno de sus futbolistas? ¿Por qué los entrenadores no hablan más de fútbol cuando se les pregunta por asuntos futbolísticos? ¿Tiene algo que ver en su situación el hecho de que Mariano se negara a salir del Madrid? ¿Y por qué es Mariano el tercer delantero? ¿Y por qué si Mariano es el tercer delantero, de repente fue convocado para el partido más importante del año dejando fuera de la lista al segundo delantero? Si mañana le pone diez minutos y marca un gol y al siguiente partido le pone media hora y marca dos y al otro le pone una hora y hace un hat trick, ¿seguirá siendo pese a todo Mariano el tercer delantero por detrás de Benzema y de Jovic? ¿Son incompatibles Benzema, que disfruta arrancando desde posiciones más retrasadas, y Mariano? ¿No deben ser los entrenamientos diarios los que decidan quién es el primer y segundo portero, el primer, segundo y tercer defensa central y el primer, segundo y tercer delantero? ¿O el mensaje que quiere trasladar Zidane es que con él jugarán los que él quiera independientemente de sus méritos?

Lo de ayer se llama justicia poética con letras mayúsculas. Cuando entró Mariano al campo me indigné muchísimo con el cambio porque era poco respetuoso con el chaval. Lo que quería Zidane era perder el tiempo con Mariano pero Mariano tenía una idea radicalmente distinta a la de su entrenador y él quería ganarlo, quería ganar el poco tiempo que tenía. Y lo ganó, vaya que si lo ganó. Mariano ganó el tiempo como Don erre que erre sus 257 pesetas. Y en el inconsciente colectivo madridista ya ha empezado a calar la idea de que Zidane quizás no esté siendo del todo justo con este jugador, que tiene gol y chispa, que es lo que en ocasiones le falta a este Real Madrid. Sobre que decide Zidane no hay dudas, sobre lo acertado de sus decisiones ha más materia para debatir.

Temas

Herramientas

60
comentarios
1 panyvino, día

¡Pooooooooooooooooooooole!


¡HALA MADRID!

2 panyvino, día

Cubano49, respecto a si hubiera sido Carvajal-Messi la acción comentada, lo que pensemos nosotros, yo, panyvino en particular, ni tiene importancia ni incidencia ninguna. Lo mismo da que mantenga que es penalti o no, porque lo realmente jodi.do es que el sicario Mateu Lahoz, catalano-kosovar de adopción y convicción HABRÍA PITADO PENALTI. Eso es lo que habría pensado y pitado Mateu, que es lo importante y no lo que pensemos nosotros. Lo que ocurrió ya es constabable NO PITÓ PENALTI, y en el supuesto caso de que hubiera sido al revés, pues queda la duda, para mí certeza, de que habría pitado penalti. Esa es la diferencia querido cubano49.

3 Livbad, día

Hoy que estoy siendo afortunada entro con cierta facilidad al blog de Juanma. En el nuevo hilo la pole ya no la gano claro, pero voy a intentar hacer pódium. Para una novatilla como yo será todo un logro.

4 Peano, día

Se ha hablado mucho del partido, pero poco lo de la primera parte. el Barça con muy poco tuvo tres muy claras, la de Griezman, la de Messi y la de Artur. En las dos últimas hubo un par de agujeros tremendos. Yo creo que Artur le pone en la mano en la cara a Kroos, y este queda un poco obnubilado, pues sino es incomprensible su pasividad. En la de Messi hay un hueco terrible, menos más que Varane es muy rápido y Messi tuvo que tirar en vez de recortar al portero y Courtois estuvo extraordinario. Hubo otro desborde de Semedo a Canelita que iba con toda la ventaja pero se durmió. Estos desajustes, unidos al de Brathwaite y la que le saca Marcelo a Messi, con la colaboración de Varane, fueron muy claros, permitieron 4 mano a manos al Barça sin tener que mover la pelota.
De todas formas, y a pesar que hay que reconocer que el Barça tuvo mejores ocasiones que el Madrid, la sensación en el juego no fue de tanta superioridad: el Madrid marró varios contraataques en superioridad, en especial el del empujón a Vinicius, clamorosamente mal finalizado por Marcelo, que aunque no se pueden contabilizar como ocasiones claras, si que transmitían una sensación de peligro igual a la del Barça.

5 mrsambo, día

FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE) Excelente título que mereció mejor suerte.

https://cinemelodic.es/first-man-el-primer-hombre-2018/


ALARMA EN EL EXPRESO (1938) Última Parte. Defectos y curiosidades.

https://cinemelodic.es/alarma-en-el-expreso-1938-ultima-parte/


ALARMA EN EL EXPRESO (1938) 1ª Parte. Una de mis favoritas de su etapa británica.

https://cinemelodic.es/alarma-en-el-expreso-1938-parte-1-2/



6 Sabasgra, día

Lo siento por Mariano, pero no es jugador para el Madrid como no lo fueron Soldado o Negredo.

7 Sabasgra, día

En cuanto a penalty me parece meridiano y claro, Arthur no llega y pisa a Vinicius, tal vez Lahoz coñño si lo tira Seghio y lo mete tito Flo le ofrece renovación hasta el 2030, mejor no y así los muchachos del blog de Juanma descansan felices.
Por cierto desde que no vienen Quiché e Hilarion esto es otra cosa. Se respira mejor y todo que paz que alegria

8 Sabasgra, día

Por cierto Delofeu se ha roto de gravedad, una lástima otro como Jesse al que su cabeza y una lesión apartaron de lo que debían ser y que se quedaron por el camino.

9 Stradlin, día

El colegui sí ese que hace que entrena es un zoquete con flor.Bueno esa flor se llamaba Cr7.
El tiene su cuchipandi de vedettes como la que hay aquí lleno de Davidianos .
Actúa como el Timo débil con los poderosos y fuerte con los débiles, pregunten por Bale.



Si Mariano se llamase Jean Marie Mariano y fuese fichaje suyo formaría parte de la cuchipandi,pregunten por Reguilon.

La meritocracia no existe en el Timo c.f y cuando la hubo con Mou, las vedettes se lo cargaron.

Nota. Merenblu aquí hay mucho "eggperto" de la Internacional Football Association....sigan sigan...

10 cubano49, día

stradlin:

A que "eggperto" te refieres?

11 cubano49, día

Livbad-merenblu-panyvino:

No me quiero desviar de lo importante que en definitiva fue la victoria del Madrid. Lo del penal es apreciacion y no todos lo vimos igual.

Nos falta el City. Veremos que pasa cuando llegue el dia.

12 Alfareros, día

Solo por aclarar. Si hay contacto no hay juego peligroso.

13 cubano49, día

Tambien se puede pitar libre indirecto.

14 merenblu, día

Lo del City va a ser bien diferente, un partidazo.
Como vimos entre semana, no es una Farsa justa de jugadores además sobrevalorados (solo en el banquillo andan parecido), llegará otra vez a tope físicamente al estar a años luz del Liverpool en Premier esta temporada, y además Vinicius se va a encontrar de nuevo enfrentre a lo mejorcito que hay para esas lides defensivas, Kyle Walker. Si superan eso, sin duda será porque Vini se alza y asienta precozmente en los altares futboleros, lo cual tampoco me sorprendería tanto.

15 merenblu, día

cubano,
O han cambiado las normas, o no sé cómo se puede pitar libre indirecto existiendo un contacto tan claro, un pisotón clavando tacos, vamos.

16 MUÑOZTORO, día

A Zidane no le parece Mariano jugador para el Madrid. Por eso quiere que lo vendan y hacer caja. Y por un gol en un minuto no va a cambiar de opinión. A mí me cae bien, le he visto jugar poco, pero esa entrega de un jugador de la cantera siempre se ve con admiración.
PERO EN ESTA ENTRADA EL BOSS LA HA PIFIADO ESTREPITOSAMENTE.
Buen partido de Vinícius, su momento de consolidación, y sale la prensa en tropel a ensalzar a Mariano, para minusvalorar a Vinícius, meterle el dedo en el ojo a Zidane y crear una polémica donde no la hay.
Es cierto que no convocar ayer a Jovic es un misterio,
¿Pero cuántos como yo no os sorprendió la titularidad de Marcelo y no lo hizo mal? ¿Y los que pensábamos que había que quedarse con Llorente y largar a Kross? ¿O los que criticabais a Curtois? ¿Y el nivel de Isco con Zidane? O los que decían que el Madrid estaba muerto físicamente y ayer pasó por encima del Barcelona. ¿Quién se acuerda de Pintus ahora?
Creo que Zidane no es un colegui alineador. Merece un respeto. A Zidane sólo lo ensalzó la prensa cuando se fue.

17 merenblu, día

Lo peor de Mariano, y de Jovic, es que ya deberíamos saber si valen para el Madrid, por haber jugado todo lo que llevamos de 2020 en lugar de un Benzema que pegó el bajón con el nuevo año.
Tiempo perdido, porque hay que poner a los coleguis...

18 cubano49, día

merenblu:

Estariamos hasta manana hablando de lo mismo. No todas las faltas en el area tienen que ser sancionadas como penal. Para mi lo importante de la jugada es el momento en que se produce el pisoton. Ya Vinicius no tenia el balon y el pisoton no cambiaba nada, por eso hablo de libre indirecto. El pisoton no impide que prospere la jugada porque ya el brasilero la habia ejecutado.

19 merenblu, día

cubano,
la jugada no finalizó en absoluto, de hecho quien hizo la falta salió favorecido al no poder Vinicius tirarle la pared a Benze, hacerse con un posible rebote, un rechace tras tiro del compañero, etc...
No hay ley de la ventaja dentro del área pasando por encima de un penalti.

20 Sabasgra, día

SR Muñoztoro claro y cristalino, pero no insista ZZ es un torpe, los wuenos son el Cholo, Contenti y Kloop curiosamente los tres han perdido con el torpe en el caso del Cholo lo hace por triplicado.
Ayer sale Valverde y explica que hizo ZZ, pero que sabrá el Charrua, será otro coleguita

21 panyvino, día

Cubano49, en mi ánimo no está discutir sobre si técnicamente es penalti o no, si es juego peligroso o si es libre directo, no. Lo que yo discuto es que no siendo penalti como tú dices, cosa perfectamente natural como no puede ser de otra manera, pues no se debe pitar. ¿Pero qué explicación entonces se le puede dar a esto?

https://www.youtube.com/watch?v=1tRNUFAx918

El árbitro no puede haber visto penalti porque materialmente nadie golpea a Alba, ni antes ni después de dar el pase (como Vinicius) hipotético, no hay objeto de discusión, y sin embargo SE PITA PENALTI. No es cuestión si técnicamente es o no penalti, si es libre directo o si es.... Porque es un INVENTO del árbitro. Árbitro que precisamente es HERNÁNDEZ² y vio (SE INVENTÓ) DOS penaltis.
Y es ahí donde yo quiero llegar, no hace falta la aplicación del reglamento técnicamente sino LA VOLUNTAD PREVARICADORA del árbitro.

Por lo tanto, si a Vinicius le pisaron, es penalti, de la misma manera que a Alba sin pisarle pitaron penalti.

No sé si me he explicado.

22 Alfareros, día

Por aclarar. Solo hay dos acciones que se castigan con libre indirecto, la obstrucción y el juego peligroso. Y para que quede claro, el juego peligroso y el contacto no son compatibles. Si hay juego peligroso no hay contacto y si hay contacto no hay juego peligroso.
Juego peligroso = libre indirecto
Si hay contacto = libre directo (dentro del área penalti)

23 Alfareros, día

Y la cesión. La cesión al portero también se castiga con libre indirecto.

24 panyvino, día

Bien tirado Alfareros.

En este vídeo se ve mejor lo de Alba.
https://www.youtube.com/watch?v=DLV2FTkp0tU

25 jeramy, día

Sabasgra, rey y panyvino, yo no digo que Mariano sea mejor que Mbappe. Pero no es peor (yo pienso que es mejor), que los que pone o "no pone" ZZ, y presiona arriba mucho mejor que ellos. Y con los minutos de los que pone habitualmente, llevaría más goles que todos juntos. Y las declaraciones de ZZ, ayer en r.p., son vomitivas, y despreciativas a su jugador, que es lo que motiva que se hable de Mariano (que dicho sea de paso, su gol creo que merece que se hable de él), y no de Vinicius. Y sí, estoy harto de zidanadas, que a nada bueno conducen, pero si no es para traer a un entrenador con carácter, prefiero que siga ZZ a cualquier otro floripondín...leáse Raúl, que es el que tiene FP en la recámara, por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=J9C-sBJqxmQ

26 Alfareros, día

Declaraciones de Zidane vomitivas. No recuerdo todavía ninguna declaración polémica y mucho menos vomitiva de Zidane siendo entrenador del Real Madrid, no siéndolo tampoco. Parece que hay quien se ha molestado por decir que Mariano es el tercer delantero del Real Madrid ¿Qué tenía que haber dicho? ¿que es el delantero titular? ¿Que es el segundo delantero? ¿No haber hecho referencia a la posición que ocupa en la plantilla?
Es buscar polémica donde no la hay.
El problema es el de siempre, si no va convocado Mariano que por qué no va convocado Mariano, si no va convocado Jovic que por qué no va convocado Jovic y lo mismo con James y con Bale y con Isco y con Brahim y con Vinicius y con Rodrygo. Y lo mismo que pasa con las convocatorias pasa con las alineaciones y lo mismo con los cambios y con el minuto en que se hacen esos cambios. Y siempre tiene que jugar el que no juega y siempre tiene que entrar en la convocatoria el que no entra y siempre tiene que cambiar al que no cambia.
Mariano es un jugador con unas características que no caben en el fútbol que pretende Zidane. Y nos guste o no mientras Zidane esté en el Real Madrid Mariano va a seguir teniendo el mismo protagonismo que hasta ahora.

27 Stradlin, día

Hombre Jeremy dice algo sensato.

Voy a contestar a los "eggspertos",

Sagasta la pulsera te ha salvado pero tiene caducidad. .
Kloop campeón de Europa,va a ganar la Premier con 20 puntos de diferencia,sigue en F.A y 1_0 en Anfield es remontable por no hablar de sus ligas y copas en Alemania contra el poderoso Bayern.

Conte ganador con la Juve y el Chelsea y ahora en el Inter con posibilidades en Serie A,copa de Italia y Europa league etc..

Dudo mucho que tú colegui consiguiera esto.Hazte un favor y no hagas el ridi.

En cuanto a Kross,se le renovó como premio a su nefasta temporada pasada,pero ya sabéis las vedettes tienen pensión vitalicia con el Timo.

Isco mal profesional desafiando al club y al entrenador...el año pasado. Gramos dónde estás?
Isco no me gusta, jugador sobrevalorado por canallesca y Davidianos, su mujer es un "encanto".

Tema Benzemalo ,sigue siendo el gatito que decía Mou,ha vivido de ser el camarero de Cr7 y goza la protección del Timo, "el mejor delantero del mundo"dixit.

Con un Lewandowski otro gallo nos hubiera cantado.Si en vez de Griezmann hubiese sido Suárez, igual no nos salva ni el Tato.

Nota.Mañana más o no?que soñeis con vuestro Timo.

28 cubano49, día

merenblu:

Nunca dije que hubiera ley de ventaja. Dije que el pisoton llego despues que el brasilero se deshizo del balon y que no interfirio en la jugada. Alli no habia pared ni nada por el estilo, solo un toque de puntera (hablo de memoria) porque el balon se le quedo un poco lejos para dar el pase porque Semedo lo habia molestado.

panyvino:

Esas imagenes demuestran lo cinico y lo mal arbitro que es Hernandez Hernandez.

Aqui dejo el debate amigos mios. Repito, lo importante es que el RM le metio dos al Barcelona.

29 jeramy, día

Pues Alfareros, las declaraciones son vomitivas porque desprecia a su jugador. Mariano acaba de meter un golazo, después de sacarlo en el minuto 88, y cuando le preguntan por él, dice que no cambia nada, que sigue siendo el tercer delantero (muy motivador para que siga luchando por ganarse el puesto, no parece), cosa a cualquier entrenador debería importarle. Y yo no reclamo que ponga a nadie, más que a Mariano. Sí, en cambio que no ponga a Marcelo-coladero, que no deje a canelita hacer lo que le venga en gana, y que no se dé cuenta que "sin goles, no hay paraíso", y mantenga al jugador de la plantilla que más gol tiene, en el ostracismo más absoluto.

30 portega, día

#13, Cubano,

O penalti o nada.
Esa jugada nunca puede ser libre indirecto.

31 rey1952, día

Juanma, Juanma, con que poco nos subimos al carro.
Me alegre mucho con el gol de Mariano, por el Madrid y por el chico.
También creo que Zidane le debería haber dado alguna oportunidad más, pero, también recuerdo algunos partidos en los que Mariano no dio el nivel.
Creo que ZZ se equivocó cuando dijo que Mariano era el tercer delantero, aunque lo así lo tenga en su escalafón, no es la mejor manera de motivar.
No obstante, creo que después de lo de ayer, le dará alguna oportunidad más.
Un problema para ello es el jugar con 4-4-2.

32 rey1952, día

No vi la primera parte del partido me pilló en la opera.
Vi la segunda parte y vi un Madrid que le pasó por encima al Varça. Hoy escucho los comentarios de ciertos sesudos y creo que vieron un partido distinto.

33 cubano49, día

portega:

No dije que fuera libre indirecto. Dije que no todas las faltas dentro del area se castigaban con penal y

34 cubano49, día

..y que si el arbitro hubiera dicho que es juego peligroso podia haber cobrado tiro libre indirecto porque juego peligroso dentro del area no es penal.

El juego peligroso no excluye el contacto fisico.

35 portega, día

Cubano.

No interpreté bien tu comentario.
En efecto existe el libre indirecto dentro del área, aunque prácticamente no se pita.

Para mí, el pisotón es penalti y Alba debió ver la segunda amarilla.

Y reitero lo que escribí aquí ayer. Se equivoca Zidane menospreciando a Mariano o a cualquier otro jugador. Yo ahora mismo no sé que jugador, por mérito, es primer delantero, segundo o tercero, porque hay dos que no juegan.

36 portega, día

Y por cierto, no sé si ganaremos algo, pero me entran dudas viendo la delantera titular del Madrid, Benzema-Vinicius.
Creo que la peor de los últimos 15-20 años.

37 cubano49, día

Hasta yo estoy hecho un lio con el pisoton, por eso decia que dejaria el debate sobre ese tema.

Y coincido contigo en lo de la delantera del Madrid.

38 Sabasgra, día

Mira bobilin Kloop es un bluff que ganó una final a otro bluff y que va a ganat una liga por que no hay un entrenador en la premier y el único está en un equipo desahuciado que curiosamente fue finalista el año pasado.
El año que viene en igualdad veremos al bluff con el portugués entonces veremos quién es mejor.
Te queda claro eggsperto, Ahórrate el comentario. Es la última vez que me rebajó a tu ínfimo nivel.
Si quieres debatir no problem, dentro del respeto. Si te vas a comportar como un nene infantil, insultando te van a ir dando

39 Sabasgra, día

Dicho lo cual, es absolutamente necesario que fllopy se vaya a jugar con los nietos y venga alguien, no Boludas ni Calderones, que organice esto.
Que haya un DT, ni Valdanos ni Buitres que trabaje con el entrenador y recomiende fichajes y renovaciónes.
Que decida quién se va con honores y que no se renueven jugadores por méritos o por necesidades.
Y si después de decir que nones quiero que vuelva Mou, pero este no lo hará mientras fllopy siga y no por que el club no lo defienda hasta la muerte ante la prensa, no lo necesita se vale el solo, sino pq floppy no le dejaría hacer lo a limpia que necesita este club.

40 Sabasgra, día

Que decida quién se va con honores y que se renueven jugadores por méritos o por necesidades, quería decir y no como ahora que las renovaciónes son las que son

41 Dick, día

No solo creemos que no es justo con el jugador, tampoco lo es con los socios del Madrid y con los aficionados, seguidores casi incondiciuonales, que nos sentimos traicionados por Zidane cuando vemos como tropieza una y otra vez en loa misma piedra.
Habrá motivos para hacer lo que hace, pero que los explique y argumente, porque hasta ahora solo vemos su error, una y otra vez el mismo error.

42 fosi, día

Lo de Zidanees de juzgado de guardia: Con que le diera unos partidos en casa de los llamados "asequibles" a Mariano, veríamos si es jugador pal Madrid, por lo menos que le diera una oportunidad y lo mismo con Jovic y sino no haberlos traidos.
Pero lo que yo no haría es darle un par de minutos, eso es desmotivarle todavía más.
Con lo que no contaba, es que le quedó retratado al marcarel segundo gol.
Y lo de los cambios a partir del minuto 70 es de traca.No hay manera que haga uno cuando de verdad se necesite, sin importar el minuto.
Este Zidane no es entrenador pal Madrid en mi humilde opinión...

43 plan_de_vuelo, día

Juanma ....... Q = no ha quedado claro:
RM 2 - B 0

44 efepe, día

Yo tampoco sé si el Real Madrid ganará algo... MÁS.

Y Zidane tropezando una y otra vez en la misma piedra. Tres veces consecutivas tropezó en una de ellas y no conforme volvió a tropezar una vez más.

Florentino dimisión

45 llull23, día

Buenos dias a todos

1. El arbitraje de Mateu para mi sólo tuvo un error grave , que fue , la no expulsión de Alba , por lo demás estuvo correcto , prefiero este árbitro mil veces a Hdez.Hdez., De Burgos o Martínez Sánchez.

2. Lo dije el otro dia y lo vuelvo a repetir si zz quiere ganar esta liga tendrá que tirar de Mariano/Jovic , no siempre va a marcar Vinicius de rebote , BZ9 no es un killer , no es un killer y sin killer no ganamos la liga .Querido Juama sólo decirte que Don erre que erre no es Mariano , Don erre que erre es ZZ.

3.- Sigo pensando , y me da muchisssssima rabia , que estamos eliminados de la CHL , ibamos 1-0 y Kroos nos hacía falta como el agua , pero nada Don erre k erre sacó a Lucas Vázquez y al Gales para controlar el partido. Ahora que vengas espíritus de Juanitos y apelar a heroicidades y tal y tal , .... dicho lo cual, seré el primero en volverme loco de alegría si pasamos en el Ethihad Stadium el día de San Patricio.

HALA MADRID

46 efepe, día

Estoy de acuerdo, Mateu solo cometió un error grave. Hay que tener en cuenta que no tuvo oportunidad de cometer más, en contra del Real Madrid me refiero. Bueno sí, pudo haber anulado los dos goles pero sería muy evidente el tinglado.
En contra del VARca ni un error; ni grave ni no grave.

47 merenblu, día

Palabra de Benítez, de esas que retratan el Timo freno del Madrid, a mayor gloria de la mimada Farsa antiespañola; de esos titulares que no conviene airear, sustituyéndolos por cualquier otra chuminá, vamos:
- Sobre los buenos frutos que ha dado su gestión en el Madrid, con la vuelta de Casemiro o Lucas Vazquez, responde... "A mí, en seis meses, me dejaron hacer lo que me dejaron hacer. Por lo que sea, no interesaba que hiciésemos más. Y ya está. No quiero decir más."
- "Cualquiera que entienda de fútbol y que me conozca sabe que eso (lo de que le decía a CR y Modric cómo golpear el balón) es mentira. Sin embargo, es muy fácil soltar mentiras y que parezca que son verdad. (Quién quiere hacerle daño así) Todos lo sabeis mejor que yo, pero ahora me centro en el futuro y no pierdo tiempo. Punto y final."

48 Zzzzzzz, día

ZIDANE = MISERABLE (ademas de "entrenador" de pacotilla) ¡Cuando te largarán y traerán a un Kloop!

Es normal que Zidane no deje jugar a Mariano (y a Jovic le de 8 minutos algun dia suelto), porque Mariano con 2 minutos jugados ya deja en evidencia a Benzemalo el amante de Zidane, y eso a Zidane no le sienta bien.

Benzemalo = en los ultimos 1260 minutos jugados = 2 goles = 1 gol cada 7 partidos.
( VS )
Mariano: 2 minutos jugados = 1 gol = 1 gol cada 2 minutos.

Un "entrenador" que es un protector de sus amantes que encima son unos inutiles en el campo, y que ademas perjudica y hace la vida imposible a otros jugadores de su equipo que encima son mejores, es de MISERABLE ademas de incompetente.

49 clander, día

Benzema no esta bien utimamente, esta claro... lo peor que tiene Benzema es el numero que tiene a la espalda. No hay nadie que reciba en el centro del campo y saque los contrataques como el, estando bien o mal... el problema es que no tenemos quien los culmine.
Eso si... el boss en twitter reclamaba a Bale en detrimento de Vini. Bale es hoy más futbolista que Vini, pero ha demostrado estar en baja forma.
Entiendo que el boss en este post reclama a Mariano por Benzema. Igualmente, Benzema es más futbolista que Mariano, pero esta en baja forma (mucho meor, en cualquier caso que Bale).
A que se debe la diferencia de trato? Al fin y al cabo los dos metieron gol contra el Barça

50 clander, día

...dicho lo cual, si Benzemá no está en forma, no estaría mal darle algún descanso y meter a Jovic o a Mariano.
Para meter a uno de los dos en los últimos minutos de partido, Mariano parece que tiene un carácter más adecuado para esa misión.

Pregunta genérica para cerrar mi entrada anterior: sea un jugador de talla mundial que no esta en su mejor momento, y un jugador joven que juega en su misma posicion: alineas al joven para que crezca a costa de que el jugador veterano que a dia de hoy es mejor jugador se desenganche o pierda la confianza; o alineas al veterano, estando mal, para darle confianza y recuperarle, a riesgo de desanimar y no dar oportunidades al joven?
ZZ tomó dos decisiones distintas para las duplas Benzema-Mariano, y Bale-Vini. El partido se ganó. Según parece las dos están mal tomadas.

51 giledu58, día

Nada que hacer con Zizou y sus demonios internos, que los tiene, y muchos. El respeto que una plantilla como la del Madrid le tenía, por ser quién ha sido y que forma parte del bagaje de los entrenadores de los equipos grandes, se ha ido diluyendo cómo un azucarillo. Lo siento, pero lo del City fue responsabilidad suya; no exclusiva, pero si muy importante. En la Champions no se juega porque lo pagas y no puedes tomar decisiones con el estómago. Y él las tomó, sin duda. (O no las tomó, que también adolece de toma de decisiones en el momento adecuado).

52 javier664, día

Yo acuso.... Es exasperante la falta de reflejos de Zidane... Ante las alternativas del juego de su mente no funciona. El único recurso es preguntar a betoni que hacer... Así pasb los minutos. Incapaz de tomar decisiones.. Ejemplo? Partido con el city, después del gol de Isco... Era evidente que el equipo estaba siendo pasado por encima.. Bastante antes del gol de Isco... Pues bien.. Si no antes del gol tenía que haber tomado medidas, después del gol.. Hasta el más inútil entramado habría cambiado el centro del campo para amarrar el resultado... Que hizo? Cambiar bale por vinicius.. Merecida y corta derrota fue el resultado de ese táctica suicida...

53 merenblu, día

#52 javier
Evidente, pero cómo le vas a pedir a ZZ que se dé cuenta de ese bajón, y encima justo después de haberse producido el milagro del gol de Isco...
Un lumbreras del nivelazo de los escogidos para hacer y deshacer en el jurgol patrio (cuidao que viene el grupito de Raúl apretando, con sus carnés express recién sacaos), herramienta que conviene tener controladita por antiespañoles motivos políticos, cuya sabiduría les viene a todos por saber darle patadas a una pelota en calzoncillos, lo cual como todos sabemos es la prueba del algodón para descubrir a los elegidos intelectualmente que por ello son dificilmente pastoreables por los caminos que interesan al poder...
Suerte que tarde o temprano todos estos aprovechateguis necesitan que algún Mou o Benítez les mantenga a flote el tinglado, para que al menos tengamos la oportunidad de ver lo retrataditos que quedan por comparación...

54 Stradlin, día

Coñ.o si por fin,salen madridistas de verdad y no los pseudos cómplices del circo jurgolistico antiespañol que pululan por aquí desde hace unos cuantos años !!!!
Aire fresco!!!!!!

Nota.Bastante tiene el buen hombre con lo suyo como para ensañarme demasiado.Sinceramente me da pena.

55 dileptus, día

#51 giledu58

No es que yo entienda mucho ni que esté maravillosamente informado, pero creo que no he visto declaraciones de miembros de la plantilla que me hagan pensar que la plantilla ya no tiene respeto a Zidane.

Lo mismo conoces a los jugadores o tienes acceso a información directa de fuentes internas que no quieras compartir, es muy posible.

Pero si no tuvieras esas fuentes internas, ¿podrías compartir enlaces con declaraciones de los jugadores donde se vea que el respecto a Zidane entre la plantilla se ha diluido como un azucarillo? Así, seguro que lo veremos todos bien clarito.

56 MUÑOZTORO, día

No me lo puedo creer. JuanMa y la mayoría del blog como vulgares piperos. La prensa antimadrid os ha puesto el trapo de Mariano y entráis todos al engaño. Marca Mariano un buen gol y todos contra Zidane. Colaborando con la prensa antimadridista, que rabian con la derrota del Barcelona y la pérdida del liderato.
Zidane está demostrando personalidad. No ve nivel en Mariano para el Madrid, no lo quiere. Lo ha puesto porque lo consideraba conveniente en los últimos minutos y marcó un gran gol. Pero eso no puede hacer cambiar la opinión de un entrenador sobre un jugador. Eso es tener criterio propio.
Podrá estar equivocado, pero es su opinión. Respetable tras lo ganado y tras mostrar que tenía razón respecto a Llorente, Kross , Keylor, Curtois o con Isco. Y se intuye que tenía razón con Bale o con James.
Para gol, gol de una estrella de la cantera, éste.

https://youtu.be/foc2AXE5Heg

Y ya sabéis la historia.

57 Stradlin, día

Qué sorpresa! cuando las cosas pintan mal para su Timo,ya salen los muñozsordo de turno al rescate.

Resulta ya muy repetitivo los silbatos y los plumillas como coartada para un roto o un descosido.
El muñozsordo acusando de piperos,jajaja.

Hay que recordar al personal que este personaje Muñozsordo hablaba de la limpieza y transparencia de nuestro sistema electoral,vamos de "nuestra democracia avanzada" Plataforma elecciones transparentes al habla??

Nota.El que no nos lee va a tener que hacer algo con su blo se le está yendo de las manos.Algo tendrá que sacar.
Los calamares en su tinta siempre me gustaron.

58 clander, día

Correcto Muñoztoro. Se llama ventajismo. Claro que cualquier jugador que está en el RM te puede hacer un gran gol en un momento dado. Eso no lo convierte en apto para estar en el primer equipo.
El Madrid tiene una estrategia que es tener una base amplia de jugadores jovenes que tiene colocados fuera para foguearlos y ver quien vale para el primer equipo y cual no. Algunos se los queda para foguearlos dentro (vease Varane o los brasileños), pero por lo general van fuera a hacer méritos. Lo que puede destrozar esa estrategia es si de repente todos se quieren quedar en el primer equipo porque van a triunfar. Ni va a haber oportunidades para todos, ni todos van a valer. A Mariano y a Brahim se les dijo que era mejor que se marcharan. Decidieron quedarse. Si les das partidos, mandas un mensaje a todos los que están fuera: quedaos, chicos que os llegará vuestra oportunidad.
Mariano, lo siento, no vale. Como no valió Negredo, RdT, incluso Morata (que habría valido para fondo de armario pero el chico no quería), Soldado, Portillo... sólo por hablar de delanteros.

59 MUÑOZTORO, día

Stradin, eres un pipero y no lo sabes.

Sobre Florentino, tiene muchas cosas negativas, sobre todo que ante árbitros, federaciones y medios de comunicación no defiende al Madrid y luego piperos como tú le compráis la mercancía a los antimadridi de turno.

Sobre las elecciones, las plataformas esas son buenas. Ya te lo expliqué: el recuento de la noche electoral que realiza el ministerio del Interior no tiene garantías. Por eso está bien que las plataformas y la gente vaya a supervisar el recuento oficial de las juntas electorales, el único oficial que vale.

Estaría bien que fueras tú mismo las próximas elecciones.

Y ahora sigue comiendo pipas, anda.

60 MUÑOZTORO, día

Totalmente de acuerdo Clander