Menú

Oído en la radio

Oído el sábado en la radio, nada más conocerse la alineación del Real Madrid ante el Celta: "Mourinho no cree en la cantera". Caramba, suena duro ¿no?... "Mourinho no cree en la cantera". Me habría gustado repreguntarle al compañero Javier Herráez si se refería a la cantera como concepto futbolístico (o sea, Mourinho no cree en la cantera por mucho que ésta sea capaz de nutrirle de jugadores extraordinarios que marquen la diferencia con respecto, por ejemplo, al Barcelona) o si, por el contrario, lo que pretendía decir es que Mourinho no confiaba en la categoría (o la experiencia, que también es importante) de los jugadores del Real Madrid Castilla. Yo no estoy en su cabeza pero imagino que se refería a esto último salvo, naturalmente, que pretendiera convencernos de que si a Mourinho le salieran de repente cuatro canteranos del estilo de Butragueño, Sanchís, Martín Vázquez y Michel, el técnico renunciaría a ellos anteponiendo a su tremenda calidad ese presunto mandamiento de no contar jamás y bajo ninguna circunstancia con ningún chaval salido del filial. Interesante debate.

Oído el domingo en la radio, después del 2-0 ante el Celta de Vigo: "Mourinho no alineó a Nacho porque tiene que verle todos los días la cara a los veteranos" y "el madridismo quiere que jueguen los canteranos". Me habría gustado repreguntarle al compañero Santiago Segurola si lo que pretendía hacer con su primera afirmación era pintarnos el retrato de un José Mourinho poco claro en el trato con sus jugadores o incluso negociador de sus alineaciones. Lo digo porque la opinión desde dentro de Didier Drogba ("Él es especial porque en primer lugar dirá siempre la verdad"), Jorge Costa ("La principal diferencia que noté desde el primer día fue que era muy directo"), Costinha ("ningún jugador se podrá quejar de no saber cuáles son los planes definidos para él"), Carvalho ("Mourinho dice lo que tiene que decir. Y el tema se cierra") o Varane ("Dice todo a la cara y si haces lo que él quiere tienes tu oportunidad") va justo en la dirección contraria. También es posible, aunque harto improbable, que Segurola sepa más desde fuera que los propios protagonistas desde dentro.

Por supuesto que ningún rayo va a fulminar a nadie (oído también el domingo en la radio) por opinar liberemente que Nacho o cualquier otro canterano tiene que jugar en el Real Madrid, del mismo modo que supongo que ningún trueno dejará seco a nadie por opinar lo contrario que Segurola. Pero, en lo tocante a la afirmación "el madridismo quiere que jueguen los canteranos", no sabría cómo hincarle el diente; quiero decir que si yo dijera ahora todo lo contrario, o sea que "el madridismo no quiere que jueguen los canteranos", mi afirmación sería tan indemostrable como la contraria. ¿Qué o quién es el madridismo?... El periodismo deportivo desde luego que no. Supongo que estaríamos cerca de acertar si dijéramos que el madridismo son los socios del Real Madrid, los auténticos dueños del club. ¿Qué quieren los socios del Real Madrid?... Estoy casi seguro de que los socios del Real Madrid quieren que su equipo gane jugando bien al fútbol. ¿Cuántos goles marcó el equipo del madridismo, que salvo mejor opinión es el Real Madrid, la temporada pasada?... 121, record histórico de la Liga española. ¿Marcó todos esos goles el equipo del madridismo sin la participación de canteranos?... Parece ser que sí. ¿Qué nos diría el 80% de socios del Real Madrid si se les preguntara ahora mismo si prefieren ganar títulos o que Mourinho se dedique a sacar jugadores de la cantera?... Probablemente optarían por lo primero. Entonces, ¿de qué carajo estamos discutiendo?...

Herramientas

84
comentarios
1 Makanaky, día

Pole

2 mrsambo, día

BIG FISH (2003) Última Parte. El final de un cuento bellísimo. El error que contiene la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-big-fish-2003-ultima-parte.html INTRIGA EXTRANJERA (1956) Con Robert Mitchum con gabardina e investigando. No se puede pedir más. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-intriga-extranjera-1956.html ROBERT A. HEINLEIN. “Puerta al verano”. Uno de los grandes maestros de la literatura de ciencia ficción. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/robert-heinlein-puerta-al-verano.html

3 IMBODEN, día

¿puntos?

4 Oncejuli, día

Quintus, Os veo un poquito revueltos con el tema del País Vasco. Desengañaos, Cataluña y el País Vasco están perdidos. 30 años de control de la educación (¿?) han generado una ciudadanía incapacitada para votar a la derecha española. Para que no quieran votar a la izquierda (¿?) identificada en el PSOE no ha hecho falta hacer nada. Es casi imposible encontrar un menor de 40 años que pueda siquiera considerar votar al PP. Bien que lo siento, pero el divorcio es la única salida. Eso sí, habrá que ver qué hacemos con los niños y quién se queda con la casa y la pensión, ustedes ya me entienden. Volviendo al fútbol, la gran noticia del lado madridista es que Nacho (¿?) no jugó. En el lado barcelonista no parecen acordarse de que Bartra, como Teruel, existe. El Madrid jugó al tran-tran y aún así, en un día tonto, el Celta se pudo llevar media docena. O más. El Barcelona está escandalizado porque le pitaron un penalty que no fue, yendo ganando 0-3 y sin que ello supusiera la segunda amarilla del infractor. En esta jugada es lo único que se puede reprochar al árbitro. Si pita la falta, es amarilla. Segunda y a la calle. Era la primera parte. Luego le echa por una jugada “made in la Masia”, el delantero exagera un roce (si lo hay) en la cara y tarjeta para el defensa. Lo hemos visto muchas veces.

5 auseva, día

El antimadridismo emplea cualquier cosa para atizar a su demonio particular. Al menos esta vez no salió nadie pidiendo que jugara un canterano sancionado. Vamos progresando. Por cierto, ¿Que tal le va a Carvajal en el Leverkusen?

6 mrsambo, día

Así es Juanma, tenemos que aguantar y mirar perplejos como gente antimadridista o simplemente de otro equipo nos dice a los madridistas lo que queremos y pensamos... Muchos les han comprado la mercancía mucho tiempo con el rollo del señorío y "si Bernabéu levantara la cabeza”. Reitero una vez más, la relación que se hace de Bernabéu y el señorío, diferenciándolo además de Mourinho, es simple y llanamente desconocer la historia del Real Madrid. Mourinho es un sucesor de Bernabéu y el mourinhismo una digievolución del bernabeuismo.

7 Galahadd, día

El tema de la cantera está desproporcionado desde que los de la esquinita de arriba hacen (falsa, como tantas otras cosas allí) bandera de la misma sobre la "cartera". En un equipo de fútbol, como en cualquier parte, han de participar los mejores que el equipo se pueda permitir, sea porque se han formado desde pequeñajos, sea a golpe de talonario. ¿Por qué los de Can Farsa han hecho bandera de la cantera? a) porque han tenido una generación de grandes jugadores b) porque no tienen talonario con el que "golpear" Así de simple. El resto, como dice Mou, filosofía barata.

8 josemp, día

se saca quizás de quicio la urgencia de la cantera, aunq quizás Mou deba dar alguna oportunidad más al que vea preparado para el salto.saludos. “Los Patxis se la pegan" (Sobre las elecciones de ayer) en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 Fingon, día

Entrada del testigo, para vomitar: Parece bastante asombroso que Valdano, cuyo don de la palabra es más que evidente, rehúya del combate que le propone su oponente, José Mourinho. Y resulta sorprendente porque el argentino juega en casa, pues la contienda se desarrolla a estas alturas en un terreno dialéctico. No han sido pocas veces las que me he sentido intrigado por las razones que llevan al ex Director General del Real Madrid a responder con silencios ante continuos golpes bajos y a poner la otra mejilla cuando recibe golpes altos. La primera impresión nos lleva a su apariencia. Su percha le delata, pues su elegancia le precede y sus modales le suceden. A Valdano, una persona que analiza las arrugas de su traje antes de salir a la calle, y que no sale a la calle sin haber revisado previamente su reputación, no le convence la imagen de restregarse por el barro junto a una persona que la perdió hace bastante tiempo. Porque en este tipo de enfrentamientos no se gana nada, solo se arriesga a perder la reputación, y en ese sentido, al portugués ya no le queda nada que perder. Siendo esta la primera impresión, no es la más importante, pues Jorge Valdano tiene la suficiente capacidad verbal, el medio y el tiempo necesario como para llamar a Mourinho traductor humillado, mientras le arranca una sonrisa de la boca y le hace marcharse preguntándose si realmente le ha dicho lo que ha oído o realmente le ha dicho cualquier otra cosa. A pesar de todo esto, la realidad es otra, la única verdad es que Valdano no contesta a José Mourinho porque ya hace varios años que le contestó. No necesita ninguna respuesta porque están patentes en cada comentario que le dedicó y en cada párrafo que le inspiró. Seguramente, el dolor que los artículos de Valdano han provocado en la autoestima de Mourinho haya sido tan terrible que ni siquiera una persona tan vanidosa como él puede contener la tentación de recordarlos continuamente a pesar del lugar en que le dejan.

10 angell, día

#10 Fingon Entiendo que esté usted suficientemente traumatizado por lo que está pasando en España (sea España lo que sea). Pero dedicarse a leer según qué blogs, por muy desesperado que uno esté, raya con el masoquismo. A estas alturas de la vida, usted (y muchos otros) ya debería haberse dado cuenta de la diferencia entre significado y significante. Entre causa y efecto. Entre antecedente y consecuente. Entre inútil y útil. Entre argentino y portugués. ¿A estas alturas todavía nos planteamos el "ni una mala palabra, ni una buena acción" (de D. Jorge) que hace ya 30 años suscribía García de otors parecidos a él? ¡¡Hombre, D. Fingon, seamos serios!! No es tiempo de perder el tiempo con subnormales, y con los que glosan a los subnormales. P.S. Pido disculpas por mi vulgar lenguaje. Quería decir discapacitados. O mejor aun, disconformes. O mejor aun, fronterizos.

11 David196, día

No hay nada peor que opinar desde el odio que todos estos "expertos" le tienen a Mourinho. Unos odio de empresa, es decir que se empresa se lo manda, por estrategia empresarial, porque ninguno conoce a MOurinho ni de cerca; y otros caso de Segurola porque parafraseando a Federico, siempre ha sido el esclavo moral de Valdano y claro este último está quedando a la altura de lo miserable que siempre ha sido su comportamiento. Y hay que atizar a quien no calla y le canta las cuarenta a esta retahila de plumillas que no van de expertos y en realidad no son mas que los mamporreros de sus empresas la avazadilla al asalto del Madrid, que es lo que quieren de verdad. Solo rezo porque Floren y MOu aguanten el tipo ante estos pendejos.

12 gerenton, día

Veamos... Entro en este blog todos los días, pero casi nunca digo nada. Pero ahora no me puedo callar. Me gusta Juanma; desde siempre. Pero creo que se equivoca. Yo me considero madridista, no sé si dentro o no del madridismo; no voy al Bernabéu porque no tengo carnet, por varias razones (monetarias, de escasez de oportunidades, etc.) Pero aún así me considero madridista. Y digo que a mi me decepcionó Mourinho al no sacar a un canterano. ¿Que Essien lo hizo bien? Pues perfecto, pero insisto en que me decepcionó. Paso se Segurolas, Valdanos y otros petardos, pero mi opinión es la que he comentado. ¿Qué hace falta, por amor de Dios, para que Mourinho saque a un canterano no portugués?

13 Habis, día

El propio Mou lo dijo el otro dia en una entrevista: El Madrid no es equipo para proomocionar jóvenes ni para crecer. Siempre tendrán más posibilidades los posibles retornados (Carvajal, por ejemplo) que los que ahora juegan en el Castilla Los mejores pasadores de Europa X: DAVID PIZARRO

14 manuel82, día

Pues a mi que Mourinho no cuente con ninguno de los jugadores del Castilla no me indigna en absoluto, pero sí me sorprende un poco teniendo en cuenta las bajas que teníamos atrás este fin de semana y que jugábamos contra un recien ascendido en casa. Lo conclusión que se impone es que Mou no ve en los jugadores del Castilla a nadie con nivel para dar el salto al primer equipo (el tiempo dirá si se equivoca o no). Parece lógico entonces que el entrenador quiera dar minutos a jugadores con los que cuenta de verdad (algunos por cierto recien llegados), antes que dar minutos a chavales para quedar bien con el piperismo a sabiendas de que no le van a aportar nada positivo al primer equipo (que es de lo que se trata).

15 AlicanCF, día

Hombre, por fin se acepta la discusión. Por eso muchos discuten que cuatro datos sacados de contexto para justificar el a veces juego violento de Pepe son perfectamente rebatibles. Supongo que si Míchel y compañía alcanzaron el primer nivel es porque alguien tuvo la feliz idea de situarlos en el primer equipo, aún sin saber a ciencia cierta lo que podían llegar a dar. Los canteranos no surgen porque sí: hay que darles oportunidades y es más que evidente que Mourinho no está por la labor. ¿Se puede negar todo esto? Por supuesto. Y el Sr.Rodríguez, que defiende absolutamente todo lo que diga o haga Mou, deja un detalle curioso: ¿por qué contrapone el ganar títulos y marcar goles con dar alguna opción a la cantera? ¿Acaso es incompatible?

16 manuel82, día

Miente que algo queda. Lewandowski: "Sólo espero que Pepe juegue limpio y no haya problemas con él"

17 Morgoth, día

De todas formas yo no entiendo la obsesión con el chaval éste, Nacho. A ver, faltaban laterales, los dos del Castilla iban convocados por Toril, luego no se puede contar con ellos. Mourinho tiene que poner dos parches, uno en cada banda. Y decide que sus parches sean Ramos, que tiene mucha experiencia como lateral y Essien, que como mínimo tiene los huevos pelaos de juagr al máximo nivel. Pues no, mal. Lo que tenía que haber hecho es coger a un chaval del Castilla, sin experiencia en 1ª y ponerlo de lateral izquierdo, cuando el chico en cuestión es central y jamás ha jugado en banda. La perioflautada ejjjjpañola cada día es más indigente intelectualmente hablando.

18 AJO, día

Sigo pensando que Mouriño,como el resto de entrenadores, no está loco, y busca ganar alineando a los que considera mejores. ¿Canteranos? de los que han triunfado: Negredo, Soldado...¿Verdaderamente son craks? Mata está triunfando AHORA 5 años despues y aun así, no es suficientemente bueno para la selección. Juanfran...está ganandose el puesto AHORA en el Atleti. El otro dia vi que Pavón está en el paro...cogno..pero ¿no era un canterano de los buenos? También se puede votar en un asamblea que quiere el madridismo: Chavales jóvenes, y a ver si se gana algo, o buenos jugadores hechos y derechos para intentar ganarlo todo. Yo me quedo con CR7, si Morata es tan bueno, debería quitarle el puesto en los entrenos.

19 josecho6, día

El sábado, en el coche, puse la radio para seguir el partido del Madrid. De la Cope, a Onda Cero, a esRadio,a.... laquesea. Solo comentarios que destilaban verdadero odio a Mouriño y a Cristiano en particular, al Madrid en general. Sin descanso, sin miramientos, sin vergüenza... Nada de información, solo podre y malos modos. Tuve que poner música porque las emisiones se volvieron insufribles. ¿Merece un equipo de fútbol español (el mejor de la historia), ese trato?. ¿Merecen un entrenador y un jugador portugueses, que lo han ganado todo y no necesitan demostrar nada, ese trato? ¿Qué han hecho unos y otros? ¿Qué nos estamos perdiendo? ¿Es xenofobia? ¿Siguen los progres rojos bienpensantes y moralizantes españoles los derroteros nazis? ¿Piensan realmente que los portugueses son "gitanos" despreciables y sin derechos? ¿Qué el Madrid representa el franquismo y la guerra civil que tienen que ganar ahora? ¿Qué está pasando?

20 monis, día

Como muy bien ha dicho gerenton, independientemente de lo que digan los de la campaña antiMou, hay cosas que también nos gustan a los aficionados. Primero está claro que ganar, pero también nos gusta que gente cercana que podría ser de nuestros barrios, de Villaverde, de Móstoles, de Torrejón o con una perfumería en la Gran Vía triunfe en el mejor equipo del mundo. Ese lado, digamos romántico, apegado al barrio, también se tiene y creo que siempre lo ha apreciado el aficionado blanco porque establece un vínculo entre el equipo y la ciudad. El Real Madrid no es una franquicia de la NBA es el Real Madrid Otra cuestión es que lo que haya en la cantera valga para las exigencias actuales. Ahí le voy a dar todo mi apoyo al entrenador que es el que sabe y de momento los resultados le avalan. De todas maneras, a lo mejor en un partido en teoría de no tanta exigencia a mí personalmente me habría gustado que hubiera podido probar con alguno de ellos. Siguiendo una de las reflexiones más interesantes del añorado Miki, el hecho de ser un triunfador no solo implica unas aptitudes sino también unos hábitos y el hecho de jugar y ganar junto con unos jugadores ganadores normaliza el triunfo y permite incorporar más facilmente la excelencia. Pero estoy convencido de que todo esto Mourinho lo sabe y si no lo ha hecho es porque los canteranos no estaban preparados y no porque tenga miedo a Essien (si ya se lo tenía a Lass, con Essien no podrá dormir por las noches).

21 ALMP, día

Una puntualización, Gran Juanma, si es que soy digno (y no lo digo con ironia): La labor de Mourinho, desde que se marchó Valdanágoras y cambió la estructura deportiva del club, no es sólo hacer ganar al primer equipo con los jugadores que le quieran dar, es tambien velar por la confección de dicha plantilla por el menor dinero posible, y, en un sentido más general, velar por el balance económico de la sección de fútbol. Y, según esos criterios, potenciar y dar oportunidades a los canteranos resulta la mejor opción desde el punto de vista económico. Si el canterano resulta lo suficientemente bueno para el primer equipo, te ahorras el transpaso, y si no, también sacas mas dinero por el si ha jugado una docena de partidos con el Madrid que si los ojeadores tienen que tragarse unos videos del Castilla. Además, la propia falta de oportunidades que los canteranos tienen en el Madrid puede hacer más atractivo cualquier otro club para jóvenes talentos. Yo, desde luego, si quisiera ser futbolista y me ofrecieran una plaza en los juveniles de la Farsa o en los del Madrid, lo siento, pero a la Farsa que me voy. Por otro lado, la mayor identificación que puede sentir la gente con un equipo más nacional también reporta beneficios económicos indirectos, en forma de patrocinios, mayores ventas de productos franquiciados, y demás. Claro que a los socios, y a muchos no socios, todo eso no nos va a hacer más madridistas, pero hay muchos millones de "tibios" que cambian de equipo según cosas así, y su dinero vale igual que el de los madridistas 100%, por mucho que Juanma se empecine en hablar únicamente de los socios. Dado que Mourinho ha recibido el poder prácticamente absoluto en todo lo concerniente a la sección de fútbol, y no sólo al primer equipo, todas estas consideraciones deberían formar parte de su proceso de toma de decisiones, sobre todo en situaciones, como la del Sábado, donde el riesgo deportivo era prácticamente nulo.

22 AlicanCF, día

20 ¿Y si Negredo o Soldado, en vez de en equipos venidos a menos, jugasen en la primera plantilla del Madrid?

23 Morgoth, día

La UCI sanciona de por vida a ARmstrong y le quita los siete Tours que ganó. La siguiente pieza de caza mayor que va a caer (esperemos): La Far$a de NandroPep.

24 seigrand, día

A ver... Soy socio y abonado al Real Madrid, no me considero más madridista que nadie, pero tampoco menos...Y a mí me da exactamente igual que jueguen canteranos o no..Yo quiero que mi equipo me divierta, jugando como a mí me gusta y ganando, porque me gusta ganar. Nunca he silbado a ningún jugador de mi equipo en el campo, tampoco lo he insultado, como mucho no le he aplaudido cuando ha sido sustituido por haberlo echo mal... Digo todo esto porque me considero parte del madridismo y lo que diga cualquier Segurola me da absolutamente igual. Lo que han dicho esta vez tiene que ver con la cantera, pues vale...mañana será al contrario, que el chico no está preparado para jugar un partido así y Mou le ha echado a los leones. Para mí es todo más sencillo, creo que Mou sacó la defensa que sacó el sábado porque creo que será la que saque el miércoles y al ser una defensa de parches le interesaría que jugasen juntos un partido oficial. No hay más.

25 josecho6, día

Cristiano lanza una falta y no es gol; risas, bromas, desprecio en todas partes. Como si se tratara del tonto del pueblo, de un "judío con la estrella de David" en la frente, de un gitano con un oso, de un negro síbwana, de una monja en paracuellos... esas cosas. Mouriño es que es católico, trabajador, profesional, mira por su empresa y por sí mismo. No es un gusano, una lengua de serpiente, un Saruman cualquiera, como Valdano. No regala los oídos con palabras dulces a los "creadores de opinión", a los amasadores de mentes de los media, a los que llaman al "pueblo" en rebelión en los 11M de la historia, a los "comprometidos". Hace su trabajo y lo hace bien, es el mejor con diferencia. Pero eso no vende, eso es despreciable, no conviene ese ejemplo en las mentes de los envidiosos populistas. ¿Merece el fútbol este esfuerzo en un país en derribo como el nuestro? Probablemente sí, precisamente porque si este país está en derribo es porque la "moral" podre socialistoide se ha infiltrado tanto que lo impregna todo de arriba a abajo, de este a oeste. Y por algún sitio hay que empezar a arrancar la mugre.

26 josecho6, día

Yo creo que en lugar de "Oído en la radio" el título de la entrada debería ser "Odio en la Radio". Bien por D. Juanma.

27 Fingon, día

Don Angell tiene usted toda la razón, pero la basura entiendo sea la que sea hay que sacarla y siempre tiene que ir uno a bajarla a la calle para que no apeste la casa. El señor testigo es un ejemplo, aunque todos sabemos de que palo va. Igual que sacamos la basura Segurola, Torres, viene bien marcar la basura. Sin más Don Angell un saludo y tenga en cuenta que seguiré su recomendación.

28 cnn, día

Mourinho debió hacer como el señor Del Bosque hace unos años, que metió a jugar a un tal Rubén, éste no jugó muy bien, nos metieron un gol y, el señor Del Bosque, lo sustituyó antes de terminar la primera parte. Toda una filosofía en el manejo de los chavales....

29 Oncejuli, día

Interesantes reflexiones sobre la cantera. Del 16 me sorprende que argumenta que los dos laterales del castilla iban con el Castilla y que por eso Mou no podía contar con ellos. Cierto que hay que hacer lo que sea para que el RMC se mantenga pero de ahí a priorizarlo sobre las necesidades de la primera plantilla media un abismo. Más acertado me parece el 26 en el que se argumenta que, dado que esta semana nos vamos a Alemania, mejor ensayar con la defensa que, por la experiencia que se necesita para lidiar ese toro, saldrá allí. Tiene sentido, se podría contratacar con que, a lo mejor alguno de los del Castilla podría estar para ese toro, pero viendo la tunda de goles que llevan en contra y el único partido que les he visto, personalmente me da que no. Y probablemente Mou tiene más argumentos. El 22 de monis también me ha llamado la atención. Creo que a todos nos gustaría que hubiese más gente del "poblachón manchego", poder decir eso de "A ese ya le veía yo maneras cuando jugaba en alevines en el Puerta Bonita" o "No veas como corría ese en el Villa Rosa", pero si no dan, no dan. Y la prueba de ello es la ausencia de jugadores top entre todos los "despojos" de la cantera. De alguna manera son Bojans de la villa y corte. Y luego hay otra cosa que tiene que ver con la imagen. Si el Madrid se lleva a un juvenil que apunta maneras, es un expoliador imperialista, y además se lo tiene que llevar a precio de oro. Pero tiene razón, ALMP, si mi hijo saliera futbolista y hubiera varios clubes de cierto nivel, hablamos de 1ª división, no el Top 14 europeo, intentando ficharlo probablemente le diría que excluyera al Madrid. El Barça no estaría ni siquiera considerado, jejeje.

30 cubano66, día

Todo es hipocresia.Si hubiera alineado a algun canterano y se pierde el partido ,hubieran dicho que como se le ocurre poner a jugar a alguien de la cantera estando a 8 puntos del Barca.Mou hace lo que tiene que hacer:ganar partidos y titulos.Segurolas,Relaños,etc tienen una forma muy peculiar de ser madridistas.

31 morlako, día

Los canteranos del Madrid son demasiado malos para jugar en el Madrid. Punto. Ya salió a hablar el de siempre. El más inteligente de todos. El Socio del Madrid. El Socio del Madrid es de los que piensa que el Real Madrid representa a España. De los que representa casi de forma exclusiva a España, mejor que nadie más. Y mejor que la Selección Española, esa que lleva unos años ganando más que el Madrid. Ese Socio del Madrid es el que sólo se queda con una parte de la historia. La que le interesa. Porque es una persona de una inteligencia superior, y lo demuestra día a día. Con un sentido común atrofiante. Habla ahora uno que se quedó en Aficionado del Atleti. Por tíos como el Socio del Madrid es por lo que yo prefiero que gane el Barça en caso de que juegue contra el Madrid. Porque: - El Madrid no me representa en absoluto. Representa a mis amigos madridistas, con los que luego me divierto horrores discutiendo de fútbol. - Si el Barça no estuviera allí, los nacionalistas habrían inventado otra cosa para tener un altavoz. A mí el argumento de que rompen a España con cada gol no me sirve. Otras cosas rompen a España y no eso. - Me da la gana. Que es lo más importante.

32 Osiris, día

Casillas, Arbeloa, Granero, Callejón: canteranos no portugueses.

33 Morgoth, día

Por tíos como Morlako, algunos miramos con indiferencia los partidos del Paleti, pero nos reímos a mandíbula batiente cuando la realidad les da en las narices. Y la realidad es que ahora están ahí arriba, en Mayo, como siempre, a ver si en la última jornada agarran la plaza de Europa League.

34 Petronio, día

Tres puntualizaciones sobre la melopea de "Mourinho, el canteranófago": 1 - En el Castilla, ahora mismo, no hay ningún jugador con calidad o capacidad para jugar en un equipo mediano de primera división. Algunos, pocos, apuntan maneras y ofrecen defectos difíciles de pulir; otros, muchos, pasarán la mayor parte de su vida deportiva en segunda división o en la liga galesa. 2 - Lo mejor o lo más optimista que ofrece el Castilla está de tres cuartos de campo en adelante. La defensa es la más goleada de su categoría, y ver a sus componentes, incluidos mediocentros, moverse con o sin balón provoca más melancolía que un festival de cine sueco. 3 - El Bernabéu ha sido en este último cuarto de siglo el peor sitio para impulsar canteranos. Todos los asiduos al coliseo blanco saben que la horda pipera y asimilados está presta al insulto, el abucheo o el silbido en cuanto alguien nuevo falla de tres o cuatro pases seguidos. Podría hacer una lista somera de chicos de la casa o de fuera de ella que preferían ser alineados en campos foráneos antes que tener que sufrir a su amado pública. Una de las razones por las que dejé de ir allí hace mucho...

35 Petronio, día

Disculpen las erratas del anterior mensaje. Los dedos responsables serán identificados y proscritos...

36 Petronio, día

Dedo anular de la mano izquierda: Dos meses de tareas de mantenimiento de orificios faciales.

37 hermanus, día

#33 de morlako : Enmárquese !!! Sobre el partido del sábado en riazor, reconforta comprobar la capacidad goleadora del Barça, pero al mismo tiempo preocupa la fragilidad defensiva del equipo, aunque faltaran cuatro titulares, dos de ellos canteranos. Además también preocupan los criterios arbitrales a la hora de pitar al Barça. Saldo de penalties neto esta temporada : Barça 0 Madri 4 Tras estas consideraciones, habrá que continuar apoyando al equipo en esta lucha desequilibrada contra el coloso blanco. Habrá que confiar en que nuestros chicos sigan teniendo hambre, hambre de la buena, hambre de ganar en buena lid y si no felicitar al contrario . Si se produce la victoria, habrá que estar sarisfecho por la afición y la buena gente que se alegra de ello.

38 Morgoth, día

#39 "hambre de ganar en buena lid..." ¡Pero desgraciados, si tan hambrientos están de eso dejadles hacerlo! Que lleváis 4 años saliendo a atraco por partido, van a morir de inanición vuestros chavales. Ellos queriendo ganar honradamente y el club trapicheando para comprar árbitros, saltarse controles antidopaje y amancebándose con Platini y Villar.

39 erzuru, día

Los que aprovechan el río de la cantera para sacudir a Mourinho, o no han visto ni un solo partido del Castilla o, muy probable, mienten. No sabría decir cual de las dos cosas es peor. Como ya se ha apuntado por ahí, un poco más arriba, la cantera del Madrid más próxima al primer equipo, es decir el Castilla, tiene tres o cuatro jugadores con posibles. Y ninguno es defensa lateral izquierdo o derecho. Quien tengan curiosidad que se mire los partidos del Castilla. Los dan casi todos en el MarcaTv (comentario aparte: por algo será...tal vez porque sea el equipo de segunda división con más tirón). En quince o veinte minutos observará, a poco que entienda de futbol, que la defensa es una especie de verbena de pueblo con orquesta y charanga. Nunca están encima de los delanteros. Hacen penaltis dobles, es decir, que son capaces en una jugada de derribar al contrario y dar al balón con la mano...por si acaso el árbitro no estaba atento. Por supuesto, se meten goles ellos solicos y cuando se ponen a sacar el balón jugado hacen que Iker Casillas se nos parezca a Beckenbauer. Del centro del campo, mejor ni hablar. Hay por ahí un pelirrojo que apuntaba, ahora juega a algo indescifrable. Así que nos quedamos con Jesé, Morata y el chico ruso de cuyo nombre no me acuerdo. Y a mí me gusta mucho un chaval de 17 años, gitano que juega de medicentro pero que juega poco. Y las pocas veces que ha jugado al pelirrojo lo ha dejado en evidencia. Están en una posición desahogada en la clasificación porque esos tres o cuatro jugadores son chicos de primera división claramente...que no significa que vayan a ser jugadores para la primera plantilla. Después tienen otros cuatro o cinco que no desentonan mucho y se acabó. Lo peor, con diferencia, la defensa. Por supuesto Essien es mejor lateral izquierdo, derecho o central que cualquiera de ellos...y medio Varane vale por los tres centrales juntos, incluído el famoso Nacho.

40 erzuru, día

Las pajas mentales que se hacen algunos palmeros para justificar que desean que ganen unos sujetos, algunos de los cuales piensan de ese mismo palmero que es un chorizo, un vago y que le roba, no tienen parangón. En cualquier caso, es irrelevante. Después de aquel glorioso 0-6 que con tanto orgullo lucen, todo lo que piensen, opinen, elucubren, deduzcan o colijan carece de importancia...incluyendo la quiebra de Bankia. Y por supuesto que el Real Madrid representa a España...jode, pero es la verdad. La vida es así, campeón. Hasta mañana, si Dios quiere.

41 cubano66, día

Nos nos engañemos.Ni Pippa Middleton es famosa por su culo(aunque ella se lo crea)ni el Barca es famoso por utilizar a la cantera(aunque ellos se lo crean).Para cantera, la del Madrid y para culos,vayan por La Habana.

42 Petronio, día

Estimado Erzuru: En mi oponión, el principal problema de los atacantes castillistas es que, a pesar de su apreciable calidad técnica, carecen (todavía) de conceptos fundamentales del juego, en especial de aquellos relacionados con los fundamentos tácticos ofensivos. Es decir, no saben elegir cuando pasar y a quien, y cuando desbordar. Unos más que otros, claro está, pero, en mi modesta opinón, sólo la potencia descomunal de Jesé, la velocidad de Dennis o la inteligencia de Morata desmienten en diferente medida este aserto. Son defectos que se pueden pulir, como decía antes, pero no es fácil hacerlo. Se requiere tiempo, disciplina y cualidades innatas a partes iguales. El primer equipo no puede ofrecer lo primero ni lo tercero, y para lo segundo no hace falta renunciar a jugar todas las semanas. Ojalá me equivoque, pero dudo que ninguno de estos chicos llegue a formar parte de la primera plantilla del Madrid o de cualquier otro equipo top durante más de dos o tres años seguidos. Los que más posibilidades tienen, Jesé y Mortata.

43 Mojama, día

Sí y no. Sí es cierto que en el Castilla no hay gente con nivel. Pero también es cierto que si desde Casillas no ha salido nadie que pueda jugar en el primer equipo es que algo se está haciendo mal. Todo esto aceptando que lo de cantera vs cartera es una chorrada monumental. Morlako, credence... ni me vais a convencer ni os voy a convencer (sobre apoyar al Madrid sobre el Barça) pero entended que los secesionistas toman a los simpatizantes del Barça como simpatizantes de lo que el Barça explícitamente dice representar. Y así se sienten apoyados y legitimados porque, al fin y al cabo, esto del nacionalismo es una cuestión de "feeling" como diría el filósofo.

44 elcapita, día

Buenos y tristes días amigos. Tristes porque, aunque estaba cantado no por ello deja de ser menos penoso e indigno. Me refiero al apabullante triunfo del secesionismo en el País Vasco. PNV y Bildu conforman un Parlamento abiertamente secesionista y justificador de la violencia terrorista como medio legítimo para conseguir objetivos políticos. Sí, porque al PNV hace ya mucho tiempo que se le cayó la careta y no le importa hacer suyas las reivindicaciones maximalistas de los palmeros de ETA. Para disimular lloran un poquito y piden encarecidamente el fin de la violencia pero luego no dudan en apoyar y dar oxígeno a los apologetas de ETA, valga el pareado intencionado. Otro gallo cantaría si la población vasca que se siente ante todo española se viera de algún modo respaldada por una acción firme del PP( de los sociatas no puede esperarse nada salvo ignominia y bazofia) en favor de la unidad nacional. Un PP que, no olvidemos, no le salió de sus peperas pelotas el dar a la tan inaplazable reforma de la LOREG ese carácter de urgencia qu ehubiera reducido a la mitad los plazos de su tramitación, lo cula hubiera posibilitado el derecho al voto en estas elecciones de los más de 200 mil vascos exiliados de su tierra por el chantaje y las amenazas terroristas. Pero el rajao, experto en incumplir promesas electorals, les ha dejado en la estacada con tal de no vérselas con una manifestación proetarra. Menos cojones que un colibrí, este tío mierd.a Y Sorayita su feladora oficial aplaudiendo con las orejas. Que esta infamia cobarde la hubiera perpetrado el PSOE, no habría sorprendido a nadie(si bien no por esperada hubiera sido menos bochornosa), pero que la haya llevado a efecto el presunto partido para el que la lucha contra el terror es una prioridad, no deja de ser una traición en toda regla. Gracias a Rajoy, se ha perdido una histórica oportunidad de que el parlamento de vitoria refleje la verdadera realidad social del País Vasco.

45 frjparen, día

Algo de Spam, con permiso. Deseo, amor y cariño desde uno mismo. http://bit.ly/TCpxZv

46 frjparen, día

Perdón, es aquí. Deseo, amor y cariño desde uno mismo. http://bit.ly/TCq4L2

47 elcapita, día

Al hilo de lo que comenta Mojama, yo hace ya más de 20 años que apoyo incondicionalmente al Madrid en sus choques contra el Barsa mediatizado y nauseabundamente politizado al servicio de las mentiras históricas en que se sustenta el nazionalismo catalán( y el vasco). Y me parece triste, vergonzoso e inaceptable que aficionados del barsa que dicen sntirse españoles no retiren de inmediato( hace tiempo que deberían haberlo hecho) su apoyo a un club que les desprecia. Me parece penoso y propio de gilipoll.as a tiempo completo, pero allá ellos con su repulsiva actitud. Por lo demás, y antes de que aparezca el especialista en derechos humanos y democracia de la buena( él sabe quién es) a soltarme un pequeño discurso sobre "eeh buenoo es la decisión mayoritaria de los vascos( o los catalanes) y debe respetarse", le dirá otra vez más que para mi una mayoría( me la sopla que sea del 55 o del 99%) construida sobre la base de la tergiversación sistemática de la historia, no tiene ninguna legitimidad. Ninguna. Y como no tiene ninguna legitimidad ni validez, yo me paso esas mayorías por debajo del forro de los cojones, y me limpio los zurullos con ellas. Una mayoría válida es aquella que se forma a partir del conocimiento claro y suficiente. Un conocimiento y una información veraz que permita en consecuencia optar por una u otra alternativa. Es como si en una región iraní dominada por el payaso del Ahmadineyah el 99% vota a favor de la inexistencia de la Shoa, que es un invento judío. Los especialistas en democracia de la buena dirían tb que es una decisión respetable por ser casi unánime? Pues en este caso ocurre lo mismo. Décadas de inmersión nazionalista, de sembrar el odio contra España, son las que conducen a estas mayorías. Todo ello con la vergonzante y delictiva pasividad del Gobierno central, que no ha tenido ni tendrá huevos para recuperar las competencias cedidas en educación

48 elcapita, día

Y ahora furgol. Leo hoy en el Asno( iaaaaah!! dedicado a mi amigo ayer...)a Futre presumir de que estuvo a un paso de firmar por el Madrid en el 93. Luego dice que lo deseaba pero finalmente recapacitó porque no podía llevar a cabo esa "traición a la afición atlética que tanto le había querido". Esta afirmación me deja claro que el ex ídolo rojiblanco es tonto. Traición de qué Futre? Esto es un negocio multimillonario, y si finalmente te hubiera fichado el Madrid, no habrías perpetrado traición alguna, salvo para esos ultras de encefalograma plano que hay en todos los equipos

49 AJO, día

Ademas, el debate de la cantera es para encizañar contra Mouriño. Hoy en los medios, ponen a parir el trio Kaka-Ozil-Modric, cunado hace 5 días, Mouriño era un ultradefensivo que sacaba al tanque de Khedira y dejaba la calidad en el banquillo. Mañana criticarán que juegue Khedira, o qe saque a Nacho en un partido de responsabilidad. Yo creo que los canteranos están para jugar los minutos de la basura, con el inconveniente de que en futbol solo se permiten 3 cambios, y en una plantilla como la del RM los reservas tipo Modric, Callejón, etc. también necesitan minutos de competición oficial. Pero bueno, argumentar con quien lo que quiere es la cabeza de Mou, la de FP y la del RM no tiene sentido.

50 elcapita, día

Pues yo creo que no localdi, una vez más entras a tratar de provocar como es tu modus operandi, bastante caduco y aburrido ya la verdad. Yo apoyo al Madrid cuando juega contra el Barsa, no siempre. Ahora bien, si en tu privilegiado cerebelo tú consideras esto como lameculismo al mandrilismo, es que eres más bien cortito de entendederas

51 pezuco, día

Al hilo de hoy sólo señalar mi coincidencia con el artículo del Sr Rodríguez. No sólo las radios deportivas dan arcadas, los periódicos o los programas de deportes en España están al mismo nivel. Utilizan a los chavales del Castilla para atizar a Mou, como cualquier otra cosa, no importa su naturaleza o color, la cosa es ir contra Mou. Luego se quejan de que no se venden periódicos o que las radios o teles no tiene audiencia... es lo que merecen, ni más ni menos. Quizá en España se consuman demasiadas toneladas de pipas como para entender que exista gente autoproclamada madridista que no vea esto. Por cierto ¿Alguien sabe que fue de Carvajal en Alemania? lo último que supe es que era suplente... que mal ojo tiene Mou. P.D. Sr elcapita, un placer volver a verle por aquí, por atléticos de verdad como Ud algunos queremos que ganen los colchoneros cuando juegan contra los antiespañoles. Muy acertado lo que dice del resultado electoral... y espere al mes que viene en Cataluña.

52 elcapita, día

El placer es mío sr pezuco. Espero poder prodigarme más en el blog a partir de los próximos días. En Cataluña será 3/4 de lo mismo, todo gracias al intensísimo lavado de cerebro al que están sometidos los escolares catalanes desde que se aprobó el primer Estatuto en 1979. Para el progrerío patrio, con vocación de tonto útil del separatismo, son impecablemente democráticas las decisiones adoptadas por una masa indicta formada en la mentira más vil y repetida: que Cataluña era un territorio independiente subyugado por los pérfidos españoles, que mataron a cuantos pudieron, saqueando y violando. Y mientras, PSOE y PP de perfil. El sobrevaloradísimo Aznar ya se bajó los pantalones ante Pujol, el enano cabezón, cuando este le exigió que le diera una patada en el culo a Vidal Quadras, el líder nacional del PP catalán cuyos resultados no han hecho sino empeorar desde que el ex presidente sobrevalorado aceptara el chantaje del Pujol:" o lo eliminas, o te dejo de apoyar en el Congreso". Lamentablemente, hay muchos( algunos han escrito en el blog) a los que les parece normal y nada criticable que se multe a comercios por rotuar en español, acto delictivo e imperialista donde los haya. hay que estar muy enfermo y muy ciego para soslayar la trascendencia que tienen esos actos liberticidas

53 Rero, día

La categoría profesional de muchos periodistas que se dedican al campo deportivo es manifiestamente mejorable. Se les observa durante un tiempo, se leen sus artículos o proclamas y, al final, todo lo que piensan, dicen o hacen gira, en negativo, a través de una figura que si no existiese se la tendrían que crear. Mouriño es su ídolo. Más aún: su fons vitae, pues, le da de beber, de comer, de vivir y de todo. Hasta les viene bien psicoterapéuticamente. ¿Qué harían sin meterse con Mouriño? Si para hacerlo tienen que ponerse un traje de "madridistas", pues, se lo ponen; si tienen que proclamarse defensores de los valores "eternos" (glamour, señorío...) del Real Madrid, se convierten en defensores. ¿Qué dirían de ellos -de estos "madridistas" de boquilla- los Juanito, Benito, Pirri, Amancio, Di Stéfano...? Este último, el mejor futbolista del Real Madrid de todos los tiempos, aún vive -g.a D.- y todavía no le he visto cargar contra el lusitano. Juan Manue, por favor, inmunízate contra tanto virus que te rodea en alguna de las tertulias televisivas a las que acudes. Pero, continúa yendo. Les revalorizas y, de paso, aprenden.

54 AJO, día

elcapita...a pesar de estar de acuerdo en que la tergiversación y manipulación constante de la historia ha generado ese fervor nacionalista, creo que hay que dar la oportunidad a la gente de equivocarse. Y que quede claro que la secesión de Cataluña y/o de Vascongadas hará un daño terrible a todos, sobre todo a aquellos que tengan que emigrar, que los habrá sobre todo en el caso del pais vasco, ya que allí se quiere instaurar una republica popular al estilo Mao, Castro o Stalin. Lo de Mas es mas suave, pero con una tendencia preocupante a convertirse en una dictadura nacionalista-capitalista

55 elcapita, día

Bueno localdi, qué quieres que te diga. Dices que mi pensamiento es grotesco por constatar algo tan obvio como que esto es un negocio en el que no caben romanticismos. A mi me gustaría que Falcao se quedara en el Atleti, pero si se pira al Madrid no seré yo el que le crucifique, tachándole de traidor. Es más, me parecería absurdo e incomprensible que se quedara en un club de segunda fila en lugar de buscar lo mejor para su palmarés y para su cartera, pero por otor lado me sentiría feliz de tener en miequipo a tan grandísimo jugador. Futre, jode.r, Futre. En su momento, el mejor jugador de Europa. En el Atleti estuvo 5 temporadas y media de las que solo demostró su condición de crack en 2( 90-91 y 91-92). Y tal vez yerre, pero a mi que un profesional del furgol hable de traiciones, eso sí que es grotesco y ridículo

56 elcapita, día

Ajo, tampoco hay que olvidar que gran parte de responsabilidad en el crecimiento del separatismo más destructor reside en la izquierda de España, que siempre ha sido patológicamente antinacional. Con tal de impedir que gobierne la odiada derecha, siempre apoyaron incondicionalmente hasta a los nacionalistas más radicales. Han apoyado incluso a ETA, así que con eso queda todo dicho. Lo que está pasando en Cataluña sería impensable con un PSC y una IU con responsabilidad y sentido nacional, por encima de las legítimas y hasta necesarias diferencias en otras cuestiones. Pero que hicieran piña con el PP cuando se trata de defender la integridad territorial frente a las continuas agresiones secesionistas fundamentadas además en las más burdas mentira históricas. Yo recrimino al PP la falta de pedagogía. El PP, en lugar de hacer el ridículo y el payaso como está haciendo( y desde tiempos inmemoriales), debía haberse plantado y decir: "Mire Vd sr Arzallus, o Mas, el secesionismo que ustedes propugnan, a pagar además por los demás españoles, es una entelequia sin la menor base histórical porque tanto Cataluña como el PV han sido siempre parte integrante de España. Las Provincias Vascongadas se unieron voluntariamente al reino de Castilla en el s XIII, y la hidalguía vasca respaldó a Isabel La Católica en su pugna con Juana la Beltraneja. El País Vasco jamás fue un territorio invadido y sojuzgado por los españoles, como Vd pretende hacer ver a través de una torticera y delirante manipulación de la historia, mintiendo, engañando y generando odio. Y Cataluña perteneció a la Marca Hispánica desde fines del s VIII, formando parte posteriormente de la Corona de Aragón. Nunca fue territorio sojuzgado por lo españoles, como Vd, con evidente mala fe, pretende hacer ver, envenenando a los estudiantes. Y Casanovas, en la guerra de Sucesión( 1701-1714) simplemente apoyó a otro candidato, el archiduque Carlos". Esto es lo que habría hecho cualquier gobierno de Europa

57 pezuco, día

Lo peor de lo peor que se puede hacer es apoyar o hacer como propio a un equipo que se define no ya abiertamente antiespañol, sino que dice que España nos roba. Si en el cerebro quedara algo, tendría que esconderse debajo de las piedras si existiera en su interior algo de vergüenza. Hace ya tiempo que español y barcelonista son realidades muy distintas, por no decir contradictorias y esto no ha hecho más que empezar. Lo bueno del tema es que si las cartas se colocan hacia arriba cada uno tendrá que retratarse y ya se sabe que algunos caretos casi nunca salen bien parados.

58 AJO, día

elcapita...es muy dificil hacer pedagogía sin medios a su disposición. Mientras que Prisa, la secta, cuatro, PSOE, IU le pegan palos al PP cada vez que respira, el PP no tiene un medio que le defienda o que haga pedagogía. Ademas, para convencer a alguien de algo, ese alguien tiene que tener una predisposición a cambiar de idea, lo que no existe en la españa de hoy. Evidentemente la responsabilidad de PSOE e IU en esta deriva actual es enorme: Han querido primar cualquier invento que perjudicara a la derecha, y siguen en su cruzada de ganar la guerra civil. El legado de ZP, el mayor incompetente de la historia.

59 vivendi, día

"Reconsidéralo que a mí me hiere, reconsidéralo, por favor, respeto tu opinión, daría mi vida para que la expresaras porque soy todo hamol, mi hamol, pero, por favor, por favor, reconsidéralo que a mí me hiere, por favor, hamijo, muchos recuerdos y todo mi hamol"

60 txapu, día

Erzuzu 41 Yo también veo los partidos del Castilla y lo suscribo todo. En cuanto a lo que dices: "Los que aprovechan el río de la cantera para sacudir a Mourinho, o no han visto ni un solo partido del Castilla o, muy probable, mienten. No sabría decir cual de las dos cosas es peor." También cabe la posibilidad de que no entiendan ni gorda de fútbol o que su objetivo sea meterse con Mou, usando la cantera como pretesto. Pero, lo cierto es que hoy por hoy, y por desgracia, en el Castilla no hay ni un sólo jugador que pueda mandar al banquillo al que juega en su posición en el primer equipo.

61 Jekill, día

¡Ahívá!, no había caído yo en que el PP no tiene ningún medio de información que le defienda. Parece mentira que hayamos permitido entre todos que la izquierda asalte con sus huestes mediáticas cabeceras tan acrisoladamente conservadoras como ABC, La Razón, La Gaceta, El Mundo, Intereconomía, Libertad Digital, COPE, Telemadrid, Canal 9, Periodista Digital y un largo etcétera. Una vergüenza que, afortunadamente, personas como AJO contribuyen a combatir con su valiente denuncia.

62 tablas, día

que no confia en ellos, si lo hicieran, es que no confía en la plantilla. Decir que en el Castilla no hay jugadores válidos es de "traca". Jesé es un "crack", Morata sería la figura de cualquier equipo de primera división, en los segundones "colchoneros" ahora no porque se les ha aparecido Falcao. La gran mayoría serían titulares en primera. Abrid los ojos, es incomprensible que mientras Juanfran juega en la selección se les pongan "pegas" a los jugadores del Castilla. Eso por no hablar de los Montoyas, Tellos, Bartras, etc.

63 colacao, día

Juanma. Si Mou cuenta con la cantera, está desperdiciando a Essien, Kaka, Modric o llámalo X. Si Mou cuenta con Essien, Kaka, Modric o llámalo Y, no cuenta con la cantera y la desprecia. Si Mou se peina con la raya en el medio, como el Monstruo del Lago Messi, malo. ¿Todavía no nos acordamos del director del colegio de Lugano donde iba a llevar a sus hijos Mourinho, del cura de la parroquia de San Francisco donde iban a hacer la catequesis, del monitor de yoga londinense que se iba a hacer cargo de poner en forma a los primos, hermanos y mascotas de José Mourinho? ¡Si parece que fue ayer! El antimadridismo no es que ladre, es que ruge cada vez que ve a José Mourinho y su misión es acoso y derribo, acoso y derribo. Pase lo que pase. ¿No nos acordamos de aquel partido-remontada contra el Manchester City con los Lama, Guasch y compañía llamando rácano e incluso gilipoxxxx en antena al portugués? "¡Toma Mourinho!" http://youtu.be/GU6okDbQkJw Aquí lo lamentable, estimado Juanma, es que Florentino Pérez y su cohorte de portavoces no defienda como debe defenderse a su equipo, a sus jugadores, a su entrenador. Mientras tanto, disfrutemos de la estancia de José Mourinho en el Real Madrid, porque es la mejor forma de retratar al antimadridismo más miserable y a los indeseables más lamentables del mundo periodístico. Ya cuando se vaya veremos qué queda y cómo se desarrolla el día a día del conjunto blanco ante tanta bazofia pseudointelectual.

64 tablas, día

En cuánto al asunto político, estoy de acuerdo, la izquierda, aparte de constituir las siete plaga bíblicas para el país que cae bajo su férula, en el nuestro es aún peor puesto que dedica todas sus energías a destruir la Nación que le da cobijo: ESPAÑA. Dicho esto, yo os llevaría, de hecho ya he llevado a algún amigo a ver como desarrolla el ejercicio de su poder político algún dirigente "pepero" qrropado en su mayoría de votos. El que va sale convencido de abstenerse en las próximas elecciones o en apoyar a cualquier partido decente cuyo objetivo sea acabar con esta corrupta clase política.

65 pepemore, día

Yo soy un madridista de Sevilla.Digo esto,porque a mí lo que me gusta es que mi equipo el Madrid gane.Comprendo que a los madrileños,les de un plus de alegría que haya chavales de su ciudad en el equipo de sus amores. Me encanta que salga este tema porque siempre he pensado,que muchas veces la cantera es un autentico lastre.¿Habrían jugado en un Madrid de altísima exigencia como es en la época actual ciertos jugadores?. Por ejemplo,Ruben,Miguel Torres,Portillo,Parejo,y muchos mas.Incluso Soldado,Negredo jugadores internacionales,¿que son mejor que Higuain,Benzemá y Ronaldo?.Señores es que hablamos del Madrid . Ademas el tema de la cantera es bastante peculiar.Una serie de ojeadores en toda España ,recogen a lo mas granado de las canteras,y se lo llevan por ejemplo a la Masía,ya sean de Albacete,Argentina o Sanlucar de Barrameda.Así tengo yo tambien cantera. Veremos cuando se vuelve a repetir el centro del campo del Barcelona como este.Pueden pasar años.Los mismos que pasarán hasta que vuelva una quinta del buitre,que por cierto esos si que eran como se dice del lugar,si no todos ,casi todos. Un Madrid de altisima exigencia,que ha sido capaz de destronar al que los violinistas dicen mejor equipo de la historia,con record de puntos y de goles,no está para promocionar canteranos.Ya me gustaría a mi que esos filósofos fueran los que se jugaran su dinero,metiendo a un equipo en una final de Champions viendo si suspiraban por el romanticismno de la cantera o el pragmatismo de poner a los que el entrenador crea los mejores,vengan de donde vengan.

66 zubi1000, día

Cambiando la palabra "Sevilla" por "Albacete", suscribo el #68pepemore como si fuera mío.

67 COPELAND, día

Apúntenme al #68. Diría que también al #69 pero quizás no se me entendería bien. Digo yo que hoy, con la Ley Bosman, con ojeadores y escuelas de fútbol en todo el mundo, la cantera está para lo que está y en el Madrid es muy exitosa, ya que todos los equipos de primera y segunda tienen jugadores en sus filas que han pasado por la cantera del Madrid. A la primera plantilla del Madrid se llega por méritos no por ser de la cantera y se viene aprendido. Si Jesé es un crack no me cabe ninguna duda de que irá al primer equipo. Si en 10 años ningún canterano ha triunfado en el primer equipo la culpa no puede ser de Mou. ¿Algún canterano del Madrid está triunfando en otro equipo al máximo nivel? Sólo Mata da ese nivel y casualidad, no ha sido convocado por el funcionario del nabo enorme. Yo quiero un Madrid que sea el mejor equipo del mundo y eso se consigue teniendo a los mejores jugadores del mundo en cada puesto, según el presupuesto disponible y al mejor entrenador en el banquillo.

68 vivendi, día

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/lqdm-22226.html Muhahwajahajaja!......

69 Morgoth, día

Confirmado: Casillas es oficialmente imbécil. Sus votos para el Balón de Oro: Ramos 5 puntos. Cristiano 3 puntos. El Jumilde Charnego 1 punto. Este tío no es más idiota porque no entrena (literalmente lo de no entrenar). Le da 1 punto al Charnego, que hizo una temporada horrible, pero amigüito de La Coja. Los 5 a Ramos son carnaza para el perioflautismo, y me temo que sabe que lo son y por eso se los ha dado. Pero lo mejor va a ser cuando veamos las votaciones de los farsantes, me juego una mano a que ni uno solo de los enanitos nandrolónicos da un punto, no ya a Cristiano, si no a Pagafantillas.

70 josecho6, día

Iker Kasiyassss es como el Rajao, que le preguntaron qué periódico compraría si tuviera solo un euro en la cartera y no dijo ABC, ni El Mundo ni ná, dijo EL MARCA... toma yá rajaoooo. Zetaparo y adláteres dijeron EL PÍS, of course, por la cuenta que les traía. El Jumilde Jabi ya sabemos a quién habrá dao 5 punticos....

71 Rocinant, día

CR7 se hace un autopase de talón y le mete un golazo al Farsa. Los quince diías siguientes ¿de qué se habla? De si está triste, sino está cómodo, por culpa de Mou, claro. El enanito Gruñón, se saca un moco y están 15 días hablando de cómo maneja las pelotillas.

72 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2012-10-22/barca-y-espanyol-se-unen-para-lograr-la-internacionalizacion-de-la-seleccion-catalana-1276472149/ Por Dios, que les salga bien. Quiero verles competir con una selección compuesta por uno o dos jugadores de 1ª División y el resto provenientes de 2ª y 2ªB. Nos íbamos a reír muuucho. #74 Juas, ¿Messi mil vueltas a Cristiano? ¿en qué planeta? Cristiano es infinitamente más y mejor futbolista que la Hormona sobreprotegida. Además, tened en cuenta que no es bueno darle tanta publicidad a Messi y la Far$a, mirad el caso Armstrong, si se hubiera tapado un poquito más, igual ahora seguiría teniendo 7 Tours. Que como un día entre la Guarcia Civil en Can Hormona a alguno se le cae el alma a los pies... Ah, tontol'aba, ¿nada que comentar acerca de la oferta de cheque en blanco de la Far$a a Eufemiano Fuentes?

73 Nottias, día

Buenos días a todos. Bienvenida sea la decisión contra Armstrong, aunque con muchísimo retraso; a este elemento, cuando competía, ya se le debía haber empurado porque existían las mismas evidencias que ahora. Supone la cara visible de una época oscura del ciclismo presidida por la cantinela del "todo vale", y que casi está acabando con este deporte. Se ha valido de su supuesta filantropía para lograr sus obejtivos. Y eso no es lo más grave, sino que, además, pretendía que sus compañeros fuesen hasta las cejas, como él. También estoy de acuerdo con la postura del Tour, y esas ediciones deben quedar totalmente desiertas, borradas de un plumazo de la historia del ciclismo, y con razón: -1999: Zulle, implicado en el Caso Festina. -2000, 2001 y 2003, Ulrich, implicado en la operación Puerto, y de dopaje demostrado. -2002: Beloki, implicado en la operación puerto. -2004: Kloden, investigado en Friburgo en el 2009. -2005: Basso, implicado en la operación puerto. Con semejantes segundos, y virtuales ganadores por la desposesión de Armstrong, lo mejor es correr un tupido velo. Aún más: todos los corredores que subieron al podio en las ediciones del Tour 1999 a 2005, estaban implicados en la operación puerto, caso festina u otras investigaciones, salvo dos: Escartín en 1999 y Kivilev, en 2001. Pero es que, además, de todos los cuartos y quintos clasificados en esas ediciones del Tour, solo se salvaban de implicaciones de este tipotres corredores: Casero y Olano en 1999, Simon en 2001, Azevedo en 2002 y 2004, y Zubeldia, en 2003. Los restantes, todos implicados de alguna manera. Lo que arroja un dato escalofriante: de un total de 42 corredores (los seis primeros de cada edición, de 1999 a 2005), hay 34 implicaciones o certezas de casos de doping comprobados. Solo se salvan 8 casos. Razón más que suficiente para borrar todos esos Tours de un plumazo.

74 erzuru, día

Buenos días. Le han quitado los 7 tours al Amstrong. Servidor nunca se creyó al Amstrong. Simple intuición. No soy experto, no conozco a nadie del mundo del ciclismo. Simple intuición de un simple aficionado. No podía comprender como un sujeto que, en su momento, las hubiera pasado pvtas subiendo la cuesta Las Perdices de repente se subía el Tourmalet más rápido que nadie y, encima, saludando a los tendidos. Y todo ello, ya madurito. Tampoco me creí a la pobre Florence Griffith (qepd). De repende se nos apareció en Seul con más musculos que Terminator, mejorando todas sus marcas en una progresión nunca vista. Y también era talludita. Hay sucesos deportivos completamente inexplicables. Mejor dicho, hay sucesos deportivos totalmente explicables. Cosa distinta es que la explicación nos guste más o menos...o nada. Esta mañana he escuchado un analfabeto funcional en temas de dopajato, hablando de la limpieza del futbol en este asunto. La argumentación del sujeto se las traía...según él, el futbol es un deporte colectivo y que los resultdos dependen más de rendimento del grupo que del rendimiento de una solo. Nadie le ha replicado. Claro, por eso en Italia, se vivió la época dorada de sus clubs coincidiendo con lo que Zeman calificó como "futbol de farmacia". Por eso no hay muertos, ni exjugadores con graves enfermedades degenerativas. Por eso no hay unas tasas de muertes súbitas anormalmente altas. Por eso nunca han pillado a nadie en algún control. Por eso no existen los controles...aunque sean malos....Claro, es que todos sabemos que el futbol no es un deporte de contacto, no es un deporte que requiera gran esfuerzo físico y no es un deporte que, durante diez meses, se juega a razón de cada tres días y a un nivel altísimo para los jugadores de élite. Y tampoco se mueven ni dinero, ni intereses políticos. Pues yo he visto ciertos acontecimientos deportivos furgolisticos en los ultimos años que me han dejao tan pasmao como los 7 tours de Amstrong.

75 pipito, día

Qué desliz, me había parecido que el título del hilo era "Odio en la radio"

76 Morgoth, día

#77 Sí, sí, lo que tú digas. Veamos, no da más asistencias, jugando por y para él, que jamás suelta el balón es difícil dar asistencias, ¿sabes? Marca menos goles (si quitamos los 17 penaltis inventados a favor de la Far$a al final de la temporada pasada mira en cuántos goles se queda la Hormona). En cuanto a los títulos, dejemos que pase un poco de tiempo y las instituciones antidopaje actúen, a ver cuántos le quedan a la Hormona en el palmarés. Que si lo del Tour ha sido sonado, lo de Can Hormona va a ser material para culebrón de Antena 3. Pero si te hace ilusión seguir idolatrando al analfabeto (ilegalmente) hormonado, adelante.

77 elcapita, día

Buenos y luminosos días amigos, con el sol resplandeciendo intensamente. Por partes, como decía Jack el destipador: 1) Wingate, francamente no sé qué mosca te ha picado ni a qué coñ.o viene esa agresividad verbal hacia mi. O sea, que soy un gilipoll.as de manual según tú tan solo por ser realista y afirmar que es perfectamente lógico que las estrellas del Atleti se piren al Madrid o a otro gran club. Pues nada, que mostrar una visión realista es ser gilipoll.as. Además, mientes cuando dices, supongo que en plan sarcástico, que se piren y si es a coste cero "mejor". Jamás he dicho tal burrada. Se pueden marchar pero dejando en caja una buena millonada, como debe ser. Lamentablemente, el Atleti no puede competir con el Madrid no con el Barsa, ni con otros grandes de Europa. Y no podrá hacerlo wingate, hasta que no llegue un jeque tipo el del City o el del PSG vgr. Uséase, hasta que la metástasis Gil--Cerezuelo pornostar no venda sus acciones y termine así con su nefasta presencia en este gran club. Yo jamás criticaré a nadie por querer mejorar profesionalmente. Parece que pertenecer a un club es un pacto de sangre. Por eso en tu querido Barsa se toman como una traición a pagar con la muerte( recuerda lo de "Figo muérete" en numerosas pancartas en el Camp Nou...) el fichar por el Madrid. Que jod.e, evidentemente, porque es reforzar al máximo rival. Pero este tinglado funciona así y no hay que extrañarse de que un jugador quiera prosperar profesionalmente. A no ser que lo "bonito" y lo "leal" sea, como dijo el inefable Futre, quedarse por respeto a la afición que tanto te ha querido( me cuesta seguir escribiendo por el descojone que me invade). 2) Medios proPP. Obviamente, como dice jekill, los hay. Y menos mal, porque de lo contrario la hegemonía progre sería absoluta. Lo es en los medios audiovisuales. Aunque el amigo jekil es de los que da valor total a las decisiones "democráticas" basadas en falacias y envenenamientos de cerebro

78 susobao, día

Q farsantes van a votar a Casillas, hombre de dios? Solo votan capitanes de selección y seleccionadores, periodistas aparte. Solo Messi tiene derecho a voto. Y por mucho que duela, wingate no miente cuando dice que Messi marca mas Messi da mas assistencias Messi es mas joven

79 rastor, día

Esto se anima... http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4343241/10/12/El-Bara-demandara-a-Defensa-Central-por-vincular-a-Messi-y-el-dopaje-de-Armstrong.html

80 Vassago, día

Los culés creeis que Messi es mejor que Ronaldo y los madridistas creemos que es mucho mejor Ronaldo. Que puñetera manía con querer imponernos vuestra opinión y que pensemos que Messi es mejor. Lo que digan los perioflautas nos importa un pimiento porque la mayoría no tienen ni idea y basan sus argumentos en prejuicios, filias y fobias.

81 elcapita, día

El drama tablas, es que España tiene una historia gloriosa( como todos los países tiene tb, elemental, apartados oscuros) que la izquierda denigra porque los considera imperialistas y genocidas. ^ Por eso se ponen gustosamente al servicio del secesionismo, como tontos útiles encantados de serlo. Expertos en mentir, intoxicar, difamar, manipular y colocar la diana a los que no comulgan con su verdad absoluta e incontrovertible. Ellos apuntan y otros disparan. Y es literal( si no, que se lo pregunten a Albert Rivera o al mismo PP cuando ha dado mitines en Cataluña, esa bendita tierra de promisión, en medio de brutales insultos y continuadas agresiones mientras la izquierda y el nazionalismo silban y dicen que ellos no tienen nada que ver). En los demás países europeos la izquierda tiene sentido nacional, responsabilidad y, por regla general, orgullo y satisfacción por la historia de su nación. Por otro lado AJO, los lamentables medios supuestamente defensores del PP jamás han editorializado en un sentido de divulgar la realidad histórica y desmantelar así los mitos y ensoñaciones delirantes del nazionalismo. No han tenido huevos, como el PP. De hecho, creo que ni estos prendas de LD( tanto que se dan el bombo hasta la náusea) lo hann hecho. Otra cosa es que hayan publicado artículos de opinión que sí lo resalten, pero como línea editorial jamás lo han hecho. Nottias, lo que es incomprensible como bien denuncias es que, si se conocía ese presunto doping ya desde 1999( cuando Armstrong ganó su 1er Tour) , no se procediera contra él por dopaje a partir de las primeras evidencias. Porque llevamos años con la celebérrima muestra de sangre con EPO extraída en el 99. Todo ha sido, a mi entender, muy chapucero. Si hay indicios sólidos de delito, que se persiga desde el principio. Y si no se hizo porque algunos responsables fueron untados por el tejano, que se empure tb a esos sinvergüenzas por cohecho

82 susobao, día

Se da la curiosa circunstancia de que a CR se le atribuyen 284 goles encompeticion oficial de clubes hasta la fecha. Y digo curiosa porque a messi le atribuyen 268 goles en el mismo apartado Y todo ello es curiosisimo, porque CR ha necesitado 479 partidos para alcanzar esa marca y messi SÓLO 331. penaltis? Lleva cr 4 este año, creo

83 frjparen, día

¿Y qué más da?

84 Rocinant, día

¿Alguien ha contado las faltas cometidas a CR y las cometidas al enanito Gruñón, incluidas cuando le soplan y se cae?