Menú

Pandev se la está jugando

Tremendo tuit de mi admiradísimo Jorge Bustos, uno de los jovenes columnistas más brillantes y mejor pertrechados intelectualmente de este país: "Pandev puede aparecer flotando en el Manzanares en cualquier momento". Pero el problema con Pandev es que no es un pipiolillo, no es un chiquillo que se vaya a amilanar de repente; vamos, para que todos nos entendamos y en un nítido román paladino, que Pandev tiene ya pelos en los... Goran nació en Strumica, uno de los escenarios más duros y sangrientos de la segunda Guerra de los Balcanes: el 3 de julio de 1913, muy cerquita del pueblecito donde él nació, irrumpieron de golpe y porrazo los griegos tras la evacuación del ejército búlgaro, que venía de perder la batalla del río Doiran; con esto quiero decir que los ex yugoslavos, y por herencia todos los Pandev, ya han pasado por algunos ligeros problemillas antes de que el antimourinhismo más cutre y recalcitrante se lanzara contra él, como siempre amenazante, con armas y bagajes por defender al técnico portugués.

Pandev dijo el otro día a La Sexta que él había dado 5 puntos a Mourinho y que éstos fueron misteriosamente trasvasados a Del Bosque, ajeno en cualquier caso a la polémica. Desde que Goran decidió "salir del armario" hasta que FIFA publicó su papeleta 72 horas más tarde se lanzaron contra él las peores admoniciones, se cuestionó su equilibro emocional y psicológico, se le faltó en suma al respeto personal y profesional (pero, ¿quién es Pandev?") y se le acusó de ser otra marioneta de Mou. De repente, y al darle el tiempo poco a poco la razón a Mourinho, surgieron de debajo de las piedras apóstoles de la ortodoxia periodística nacional cuestionando las fuentes de esta información en concreto, que no habían dado por supuesto ellos, cuando hasta un minuto antes se habían dedicado a soltarnos sus incendiarias soflamas (he de confesar que alguna de ellas a mí particularmente me dio mucho miedito) sobre la impureza del periodismo nacional. A todos esos yo les digo que primero me enseñen el título y que luego hablamos del mar marinero.

Publicó FIFA los votos de Pandev otorgando sus 5 puntos a Del Bosque y Pandev volvió a salir (¡qué hartura por Dios!) a la palestra asegurando que esa firma no era suya porque él había elegido a Mourinho. En este caso concreto, porque lo de los votos africanos es harina de otro costal y, si se me permite la expresión, un cachondeo de tres pares de narices, lo que se ha producido ha sido un tremendo error en la cadena de custodia de los votos del macedonio, que evidentísimamente eligió a Mourinho y que más tarde se encontró con que para FIFA su elegido había sido sorprendentemente Del Bosque. Pero yo no quiero contribuir a alarmar más a la población; Pandev votó a Mourinho y éste tenía razón al no acudir a la gala del Balón de Oro, pero la patria no está en peligro por esta niñería tramposa ni los ciudadanos deben permanecer más tiempo del estrictamente necesario en sus hogares salvo que no les apetezca salir de paseo. Por supuesto que España no está en peligro por esto pero el periodismo deportivo que, cegado por el prejuicio y la inquina estrictamente personal, se ha dedicado a desacreditar una noticia cierta porque daba la razón a José Mourinho, sí lo está. Ellos sabrán. O no. No es mi problema sino el suyo.

Herramientas

86
comentarios
1 fmlj, día

Pole?

2 mv, día

¿Felipe Massa?

3 Aegon, día

2nd

4 fmlj, día

Fenomenal artículo Juanma. El periodismo español está acabando con el poco crédito que tenía. Cada día que intento oir una emisora de radio, artículo de prensa etc. me quedan menos ganas de volver. Por cierto, alguien se imagina que se diría de MOu si empatara el Madrid en casa con un equipo finlandés

5 pipito, día

Y si además dijera que parece mentira que nos hayan empatado...

6 Habis, día

La FIFA tensará la cuerda amenazando con tomar medidas que es la manera suave que tiene la mafia de advertirte que a poco que te descuides te despiertas con una cabeza de caballo al lado... Ya va siendo hora de que alguien recurra a la justicia ordinaria. Molaría que Mou se tomase un año sabático tras la décima y en lugar de planificar la temporada planificara acciones legales.

7 Paribas, día

Me apunto el nombre de Jorge Bustos. No lo conocía, pero el tuit sobre el posible asesinato de Pandev por parte de la FIFA me ha parecido delicioso y equilibrado. Espero verlo junto a Sostres y El cortador de césped en primera línea de combate del proceso de regeneración del periodismo español.

8 frjparen, día

Durísimas declaraciones.

9 Paribas, día

Vaya, no me había enterado de que el capitán de Guinea había votado a Del Bosque sin que se lo contabilizasen. Vengo aquí a comentarlo pero ya veo que Juanma se ha adelantado en el artículo. Lo de África es un cachondeo, dice. Lo mollar es lo de Pandev, futura víctima de los asesinos a sueldo de la FIFA. Ok, ok, me quedo más tranquilo. Lo de los votos de Guinea es otro tema. Recibido.

10 elcapita, día

Buenos y relativamente soleados días. Spartako, mi permanente antagonista, yo creo que a veces solo me contradices "por xoder", como dicen los gallegos. Argumentas que el que el modelo de gorritos de dormir dijera que sus críticos lo somos porque queremos ganar siempe 4-0( algo que es una mentira como un piano) no justifica, ni mucho menos, la reacción según tú desaforada por mi parte y por la de otros blogueros. pero especialmente por la mía claro. Y que el hecho de que nos llame fanáticos tampoco será para tanto, ay qué piel más fina tenemos los críticos por favor. En suma, que para ti tu idolatrado VDB( políticamente es además de los tuyos) puede hacer y decir lo que quiera, verdades y mentiras, y el resto debemos reírle las gracias. Yo creo que tu función antagonista en este blog está clara. Dar cremita a todos los que son criticados por nosotros. Como se critica a VDB, tú sales siempre en su encendida defensa cual caballero andante con la dama bigotuda, lo hace sistemáticamente y al modo de los reflejos condicionados de los perritos de Pavlov( arf arf guaaa!!). La culpa siempre será nuestra por tomarnos a la tremenda lo que no son sino simples apreciaciones de VDB( "fanáticos, extremistas" "quieren que ganemos 4-0 siempre", es decir, que nos toma por tontos porque decir esa estupidez es tomarnos por lelos). Pues nada , quédese usted con su amantísimo e infalible señor de los gorritos. Alican, una vez más, tu papel similar al de spartako te lleva aoponerte frontalmente casi por inercia. Por supuesto que aburre soberanamente el sobeteo eterno de la selección, a muchos aficionados nos aburre y es muy respetable decirlo, como tb lo es que a ti te guste, aunque este catenaccio con balón tenga poco que ver con el verdadero fútbol. Mira los partidos contra Francia, Portugal e Italia. Ahí sí que se jugó con desmarques, profundidad, velocidad y fueron los mejores de España. Igualito que el bodrio ante Croacia. Un BODRIO.

11 Dosflore, día

Paribas, por qué quieres ver a Juanma al lado de Sostres ? Tan mal te cae Juanma?

12 fmlj, día

Quiero felicitarte elcapita, por eso de catenaccio con balón. Cietamente cualquier parecido con el fútbol es pura coincidencia. Esa forma de jugar en otro tiempo hubiera sido imposible. Recuerdan el Mundial de Italia. Las patadas que le daban a Maradona. No defiendo ni una cosa, ni la otra, pero la defensa arbitral para que no se les toque a los chicos buenos me parece aberrante y contraria al juego del fútbol. No estamos jugando al baloncesto por favor.

13 duvel, día

Buenos dias ! Todo aquí es de un blanco satén que espanta, hermoso, silencioso y aseptico. Ni una nube, absoluto, monotono y monocorde el sonido del silencio. Silencio hasta mucho mas alla de donde nos alcanza la vista, mas allá del horizonte... 1913 queda un poco lejos Juanma, pero si que Pandev los tiene pelaos,si. A poco que conozcan ustedes a gente de los Balcanes, sabrán que de que pasta estan hechos recuerdan a D.Petrovic y a su hermano Aleksandar ?. Un dia su abuelo, sin nosotros saber quien era, nos invito a comer un pastel y una copa de "malvasija" en su casa, simplemente por que nosotros perdidos entre los vericuetos que propone la serie de escalinatas de la ciudad vieja se Sibenik, preguntamos cual era la mejor salida del canal al mar. Españoles?. -Él si que sabia de lo que hablaba. Politicos- Politicos muy parecidos en el fondo y forma a estos que por desgracia tenenos que soportar en Cataluña sobre todo provocaron el desencuentro, la secesión y finalmente una terrible guerra entre hermanos y se mataron como hermanos, con mas saña y violencia de la que ninguno de nosotros pueda imaginar. Preguntenle ustedes a L.Modric si lo tienen a bien. Por lo tanto, estos tios de los Balcanes mienten muy pocas veces por que los han engañado muchas. Por cierto, si alguna vez van por cualquiera de esos paises ahora desmembrados, pueden decir sin embages que son del Real Madrid. Allí ese nombre suena a RESPETO Adios.

14 pezuco, día

Boswell, ¿te importaría ponerte en contacto conmigo? pececillo29@hotmail.com Gracias de antemano, es sólo comentarte algo por mail.

15 spartako, día

Por fin hay gente arrojada que desvela los métodos de la FIFA (aliada con la mayoría del periodismo deportivo patrio), calcados de los que utiliza la mafia rusa o la norteamericana (que también se las trae tiesas) o la yakuza japonesa. Espero que Ignacio Cosidó (ese gran político de exquisita ecuanimidad y excolaborador de este periódico digital) dé orden a sus subordinados para que investiguen algunas muertes misteriosas que se han producido en los últimos años. Y no digo más porque no quiero recibir la visita de sicarios de Blatter un día de estos, pero aplaudo con entusiasmo (plas, plas, plas) la valiente denuncia del blogger y del tal Jorge Bustos, paladines de la honradez deportiva y martillo de felones. Y por cierto, como se ha dicho aquí, si alguien dudaba de las cualidades de Mou véase su demostración inigualable de anticipación parapsicológica: sabía, antes de que se hicieran públicos los resultados, que algunos votos se habían trucado. ¡Ahí queda eso!.

16 mrsambo, día

FRANKENWEENIE (2012) 1ª Parte. Tim Burton y una colección de grandes referencias. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-frankenweenie-2012-parte-12.html MÁS FUERTE QUE LA LEY (1949) Douglas Sirk, el cine negro y la pasión… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mas-fuerte-que-la-ley-1949.html

17 cule1899, día

Es impresionante. Siguen vivos por Çakir en Champions y encima quieren presentarse como perjudicados y perseguidos por la UEFA. ¿Como era? Ah, sí ... "prostituzione intelectuale" PD: yo pensaba que Mou pediría a la MOUEFA que el Madrid fuera eliminado de la Champions porque le daría vergüenza continuar de esta manera en la competición. Con una decisión que hizo perder los estribos a todo el Manchester e hizo que Ferguson no se presentara a una rueda de prensa por 1ª vez en 26 años (con lo que habrá visto en todos estos años). Pura lógica de lo que hizo/dijo hace dos años. No me extraña que se vaya a final de temporada. Y que tenga que irse de los clubs cada dos añitos. Lo necesita para volver a empezar de 0.

18 Paribas, día

11 Por desgracia, es Juanma el que quiere a Sostres a su lado, aunque solo sea como instrumento para una causa mayor. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos, o algo así. Contra Pep todo vale...

19 bolsonxx, día

Buenas. Empecé a oir la radio los fines de semana tras casarme. Como los comentaristas televisivos son nefastos empecé a ver los partidos sin voz y oirlos por la radio (incluso en pubs y bares). Pero todos los partidos desde hace más de 10 años, ya os podéis imaginar en que emisoras. Ayer por primera vez vi un partido sin voz. No podía oir la tele pero tampoco tenía ganas de poner la radio. Vaya tela verdad. A lo que hemos llegado. Al final matarán la gallina de los huevos de oro. Porque este pais estará corrupto pero anda que la FIFA, igual que el COI, vendiéndose al mejor postor aunque sea en el desierto; y adulterando sorteos y premios. No me extraña que los de France Futbol no quisieran soltar el sorteo, en 2 años ya vemos en lo que se ha convertido.

20 pi31416, día

al 19 bolsonxx: cuando yo me casé hacía otras cosas los fines de semana!!!!!!!!! Apaga la radio, la tele y atiende a la parienta. Todo dicho con humor y en el mejor de los sentidos, para nada quiero molestarte. Un abrazo y.....a por ella!!!!

21 elcapita, día

Sostres, cuyas iniciales son las mismas que las del Segurolo, SS( igual que Schutzstaffel, escalofriante). Además de ser un degenerado, Sostres, que dijo en Telamadrid( en un programa presentado por la a veces un tanto estomagante Isabel San Sebastián) que le encantaba el olor del vello púbico de las adolescentes( o alguna burrada parecida), es un tipo que hasta ayer mismo como quien dice era independentista, y se declaraba orgulloso de serlo en las páginas de El Mundo, tratando así de irritar a los lectores de este diario, que son cerca de 1 millón y repudian el secesionismo obligatorio. Peor por lo visto, hace poco el gordito Sostres se cae del caballo, como Saulo, abre los ojos y deja de ser furibundo y orgulloso independentista. Empieza a criticar duramente las posiciones secesionistas, y por supuesto lo hace en plan descubridor de América, como si a estas alturas este sujeto tuviera que enseñarnos algo a los que llevamos más de 20 años condenando el separatismo y las mentiras que lo sustentan. Como buen converso, Sostres es fervoroso y nos alecciona. Bienvenido al club gordito, pero por favor, abstente de darnos lecciones que llevas años esputando disparates y ahora parece que te has caido por fin del guindo. El depravado Sostres, un tipo que en varios de sus artículos ha asegurado que el verdadero cáncer del Derecho Laboral son las vacaciones pagadas. Es decir, que en toda Europa, empezando por Alemania, Francia y Austria( que contemplan más dás de vacaciones retribuidas que en España), o Suecia y Dinamarca, están cometiendo terribles dislates al dar vacaciones pagadas a sus trabajadores. Cuando además, las vacaciones sirven precisamente para desconectar por un breve periodo de tiempo y volvr así al trabajo con fuerzas y energías renovadas. Son necesarias psicológicamente para descansar y reincorporarse con máximo rendimiento. Sostres Desostres, vete a esparragar gordito. P.D- Supongo que no me botarán por criticar a este elemento

22 mbolo200, día

cule1899, hay que tener los cohone de cemento armado para hablar de Çakir habiendo existido Stark, Obrevo et allii. Más le valdría penitenciarse por lo sucedido en su casa que intentar escandalizar por lo supuestamente ocurrido en la de los demás. Penitenciágite pecatore. Claro que nunca lo hará, el ADN Farça se lo impide.

23 elcapita, día

Gracias fmjl por tu felicitación, pero en honor a la verdad debo aclarar que lo de catenaccio con balón es copyright de otro bloguero, no recuerdo cuál. Excelente caracterización del...juego? de España que comparto plenamente. Todos sabemos de la dificultad que entraña jugar contra un frontón, 8, 9 y a veces hasta 10 tíos detrás del balón. Es muy complicado abrir esos cerrojazos, indudablemente. Pero es que a esa evidencia se añade el hecho de que España lleva ya mucho tiempo acomodándose a jugar en cortito y al pie, y a no finiquitar los partidos confiada en su superioridad. En una ocasión dijo Cruyff, el profeta del "yo ya avisé"( celebérrima frase para la elusión de toda responsabilidad en las derrotas, incluido el 4-0 ante el Milan en Atenas 1994), habló de la enorme dificultad que conlleva el jugar contra esos equipos que se cierran. Llegó a decir algo así como que "dame a 10 tíos troncos pero muy fuertes y verás cómo se las hago pasar a un equipo de gran talento". Nos han cogido el truco desde el 2008, es verdad que cuesta mucho encontrar huecos y líneas de pase entre tanta maraña de jugadores, pero no es menos cierto que la selección tiene una excesiva obsesión por dar tropecientos toques cuando hay que ir en corto y por derecho, como mandan los cánones. Una cosa es tocar con intención y buscando la verticalidad, y otra muy distinta, y tediosa, tocar por tocar para mantener el balón y dormirnos a todos, rivales y afición...y a ellos mismos, porque parece que se acaban cayendo redondos ante tanto sobeteo infame. A Alican y a otros pocos les puede encantar, se pueden pirrar por este pseudofútbol, pero a la mayoría esta lentitud nos exaspera. Horizontalidad soporífera a más no poder. En cambio, cuando se jugó con profundidad el nivel de juego fue muy bueno, y eso es lo que más jod.e, que cuando se ponen suelen hacerlo muy bien, pero hay muchos vicios adquiridos. Yo veo a España y me teletransporto a los tiempos PreNodo...

24 frjparen, día

Mou sobre Pandev: "Quería agradecer a una persona de las muchas que me llamaron. Agradecer a aquel que tuvo la honradez y la fuerza de asumirlo públicamente, porque se que no es fácil".

25 campions, día

hablando de doctores cabeza bolo, interesante que el Madrí le deba dinero a Eufemiano Fuentes. Ahora empiezo a entender mejor ese cuerpo ultramusculado gay de CR7, y esos promedios de metros recorridos por minuto más propios de extraterrestres que de jugadores de fútbol. Todo empieza a cuadrar, sí.

26 panyvino, día

Para sinverguenzas muy desinformados. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad/1330141061437/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_Oficial_2013-03-22.htm

27 frjparen, día

Si Don Federico comentara aquí lo que opina de Messi le fumigaban el comment en lo que tarda Puyol en sacar la señera en un triunfo de España.

28 campions, día

Hombre claro panyvino, te pillan con el carrito de los helados y qué vas a decir? Dudo mucho que el Dr Fuentes vaya a mentir de una manera tan burda y fácilmente demostrable. Un médico estrella en el mundo del dopaje relacionado con el Madrí, espero ansioso el sesudo análisis de mikielmikingo jeje.

29 panyvino, día

Para sinverguenzas doblemente desinformados: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/03/23/futbol/1364045105.html

30 campions, día

panyvino no te enfades, hombre. Reconoced que corréis más que el barça porque váis con gasolina súper, no pasa nada; aun así la superioridad técnica blaugrana nos ha hecho ganar más en los últimos años.

31 AlicanCF, día

Es decir, que el problema del tal Pandev (madre de Dios, sacar cosas de hace un siglo para dar una imagen gallarda de un tío que no conoce nadie pero es útil para la causa) es con la Federación de Macedonia. Todo esto se supone, claro, porque el documento ahí está y lo deja en paños menores. Pandev sabía el contenido del papel puesto que llamó al entrenador del Real Madrid ANTES de que se hicieran públicos los votos. De ahí que, en una fantochada más del entrenador del Real Madrid, no viajase como hicieron todos los demás. Que no se empeñe, hombre, que el entrenador del Real Madrid no ha demostrado absolutamente nada, no ha dado ninguna noticia cierta y lo que debería explicar es por qué tenía él acceso al papelito de los votos cuando no se habían hecho públicos. La patria no está en peligro pero bien que se hicieron programas monográficos para llenar horas y horas de tele. Llamadas y más llamadas a medio mundo, casi se declara el estado de excepción. Ahora, vista la pataleta del entrenador del Real Madrid, ya el temita va sobrando. El cachondeo fue en 2012, en el 11 y en el 10. Y más atrás también. Hay que saber no ganar.

32 panyvino, día

¡La llevas clara! http://desmotivaciones.es/118354/Vete-a-la-mierda

33 quasimod, día

¿Qué daño le ha hecho Del Bosque al Real Madrid? ¿Quizás ganar la última Copa de Europa que tiene en sus vitrinas? Estoy hasta el gorro del impresentable Morito (Mournho, traducido es Morito) y de quiens lo jalean. Si Pandev está tan seguro, y no tiene otras aviesas intenciones, lo que deben hacer es impugnar el resultado de los premios. Denuncien a la FIFA. Pero dejen a Del Bosque trabajar con tranquilidad como seleccionador nacional de fútbol, que está por encima de estas comidillas de comadres en que se ha convertido el periodismo deportivo español.

34 cnn, día

Déjame tratar de ocultar los batidos y obrevos con fabulas de eufemianos y cakires. La verdad es que no tienen que hacerlo. No se sientan mal. Vivan sin que les importe. Tampoco se sientan mal por vestir como payasos. Total, tienen enanos, equilibristas actores. Y hasta un hombre elefante que mete muuuuchos goles Todo un circo. Nada de que avergonzarse.

35 AlicanCF, día

23 elcapita ¿De qué mayoría habla? Nos han cogido el truco desde 2008. Madre mía, el truco lo habrán adivinado, sólo falta que lo pare alguien, y ya han pasado cinco años. Partidos malos los juega cualquier equipo, ello no es óbice, valladar o cortapisa para afirmar que el modelo de juego es válido, y no descerrajarlo de la manera que lo hacen los seguidores (acérrimos) del entrenador del Real Madrid, cuyo apodo hace años por este blog era el de "manzana del resultadismo", dando a entender así que los resultados estaban por encima de un juego no apropiado para Real Madrid o Barcelona. Lo difícil es encontrar una manera de jugar. Y ésta, con sus fallos (nada es infalible), es quizá la mejor posible. Y la cuestión de fondo es que ha dado unos resultados nunca vistos en la selección. Lo mejor será volver al ostracismo anterior, visto que hay gente con paladar excesivamente exquisito. Un paladar que por lo visto es de plástico cuando se trata de valorar el juego del Real Madrid. Dovlebarismo, que escribiría Paribas.

36 colacao, día

Juanma. Felicidades por el libro y ánimo con tu labor de moderación. No es fácil contentar a todo el mundo pero en su momento dejaste las reglas muy claras. Al que no le gusten que se vaya a otro sitio. --- Mourinho dice: "Puede pasar algo pronto que nadie imagina". A Mourinho no le veo contento en Madrid ni en España. A final de temporada es de suponer que cambie de aires debido a ese malestar. Novias no le van a faltar al gran técnico portugués, que en su paso por España no ha sido capaz de convencer a muchos a pesar de su gran trabajo, con el rival que ha tenido enfrente. Repasando el otro día en la página oficial UEFA Champions League la trayectoria del de Setúbal hay que recordar que es un número uno indiscutible en lo suyo. - 2003/04: campeón de Europa con el Porto. - 2004/05: semifinales con el Chelsea, eliminado por muy poco por el Liverpool de Gerrard, Hamann y compañía. - 2005/06: octavos de final con el Chelsea, eliminado por muy poco (3-2 global) por el futuro campeón de los Eto'o, Ronaldinho, Messi. - 2006/07: semifinales con el Chelsea, eliminado en los penaltis por el Liverpool de Gerrard, Alonso y compañía. - 2007/08: fuera del Chelsea por discrepancias con Roman Abramovich, el equipo llegó a la final y perdió en los penalties contra el todopoderoso United de Ronaldo, Rooney y compañía. - 2008/09: eliminado en octavos de final por el United, el todopoderoso equipo de Ronaldo, que perdió la final contra los de Lío Retortijón (tras obrevazo en semifinales, recordemos). - 2009/10: campeón de Europa con el Inter en una temporada excepcional. - 2010/11: semifinalista con el Real Madrid, con escandalazo en los dos partidos contra los de Lío Retortijón. - 2011/12: semifinalista con el Real Madrid, eliminado por penaltis. Hoy recuerdan al de Setúbal en su tierra por sus 50 años y no podía dejar de recordar sus logros en la competición más importante a nivel de clubes.

37 cule1899, día

Ostras, si Mou critica a los árbitros teniendo el Benquerençazo y el Çakirazo (me parece que me voy a fijar a partir de ahora con los árbitros con ç) en sus alforjas ... manda huevos que no lo pueda hacer yo. El Inter-Barça y el Barça-Inter es la eliminatoria más escandalosa arbitralmente que jamás se ha visto. Empezando que a Benquerença se le pone como sustituto de un árbitro que tiene que venir de Moscú por el volcán de las narices. Continuando porque 2 de los 3 goles del Inter en la ida son ilegales y hay un penalty tan acojonante de Sneijder a Alves no pitado que Sneijder lo primero que hace es mirar al linier con cara de asustado. Y en la vuelta, aparte de un penalty por agarron a Ibra no pitado que incluso le rompe la camiseta, nos encontramos con la anulación del 2-0 que eliminaba al Inter por unas no manos de Toure previas (ni le da en la mano) ... pero aunque le hubiera dado en ellas, viene de un chut/rechace del Inter ... por lo que serían manos involuntarias y no falta. El robo más impresionante de la historia del fútbol con la MOUEFA allí. Y después de ver el Çakirazo del otro día y como MOU paga favores con la UEFA con esta tontería del Balón de Oro de entrenadores ganado claramente por Del Bosque ... es para preocuparse. La diferencia es que esta vez lo denunciaremos antes.

38 elcapita, día

Que no es eso Alican. Siempre he dicho( es verdad que no hubiera estado de más recordarlo en esos posts anteriores) que el infumable y tedioso "juego" de la selección no debería hacernos perder la memoria acerca del "de dónde venimos", con Clamentes, Sáeces y demás. Por supuesto que el modelo es válido, si se vuelve a los orígenes, jugando con velocidad y profundidad. Yo francamente alucino con los que, en cuanto criticamos con toda legitimidad la forma de jugar del equipo nacional, saltáis inmediatamente a defender a capa y espada al seleccionador y a decir que si somos de paladar exquisito, que si acérrimso y demás disparates. O sea, que según tú no hay que oponer nada y sí callar. A mi y a otros muchos( incluidos no pocos entrenadores) nos desespera y aburre sobremanera este jueguecito de pasecitos al pie a velocidades prenodales. Que a ti te gusta, pues muy bien, para gustos colores. Pero deberías respetar a los que concebimos el furgol como siempre ha sido: toque con velocidad y profundidad, buscando descolocar y sorprender, presión, tiros desde media y larga distancia y desmarque y juego por bandas. No creo que exigir esto a nuestra selección, que es un prodigio de talento, sea ser especialmente duro, incomprensivo y acérrimo. Cuando precisamente, jugando de este modo, llegaron los mejores partidos y las grandes victorias en la Eurocopa. Poco tiene que ver el sopor contra Coracia con la velocidad y aprovechamiento por las banda exhibidas ante Francia( el 1-0 llegó tras rápida internada de Alba), Portugal e Italia. Pedir más rapidez, disparos y juego porlos extremos no creo que sea propio de "fanáticos" como afirmó VDB, ni de acérrimos permanentemente descontentos. Yo me duermo con España, y como yo varios millones de aficionados. Y este gilitaca ya está ampezando a agotarse pormor de la autocomplacencia de los jugadores, que han perdido nada menos que 4 puntos quizá decisivos por desconcentración y gilitoque.

39 AlicanCF, día

Hombre, claro que se discute que sea el número uno. Como que no lo es si a trayectorias se refiere. Lo que no entiendo es por qué colacao tilda de todopoderosos y trata de ponderar tanto a los rivales del entrenador del Real Madrid y no habla del ultramillonario Chelsea del ultramillonario Roma Abramovich, el ultramillonario Inter del ultramillonario Massimo Moratti y la "máquina de hacer billetes" llamada Real Madrid, según Rodríguez. Lo de la 2007/08 es desternillante, porque si mal no recuerdo se largó tras la sexta jornada de la Premier. Es decir, que el ultramillonario Chelsea del ultramillonario Abramovich pudo llegar a la final cuando el actual entrenador del Real Madrid puso pies en polvorosa. No creo que la página en cuestión le otorgue tres finales al entrenador del Real Madrid.

40 Heute, día

Dos precisiones: 1. El Fuentes ya se ha desdicho. Ahora dice que el Madrid no le debe nada porque él "ni siquiera ha dado una aspirina a un jugador del Madrid". 2. Para los aprovechateguis de la situación: no habléis de los músculos de CR7, porque no quiero creer que establezcáis ninguna equivalencia, siquiera subconscientemente. Otra cosita: el pedófilo y ahora proindependentista porque parece que son bastantes Sostres fue durante una semana el héroe del blog, para algunos. No lo voy a calificar. Ningún adjetivo le definiría como merece.

41 elcapita, día

Heute, Sostres Desostres el degenerado hace algún tiempo, poco, que renegó dle independentismo del que antes presumía orgulloso( llegó a decir que el español era un idioma de segunda que la gente con clase solo usaba para hablar con el servicio doméstico). Y como los buenos conversos, su abjuración de la religión secesionista ha venido acompañada de una fiebre moralizadora y aleccionadora sobre las mentiras del secesionismo hacia todos aquellos que hace ya mucho tiempo que nos dimos cuenta de todo eso que ahora explica el sujeto con su habitual aire de superioridad , como si hubiera descubierto que la tierra es redonda. Es un poco como cuando El País, que desde el minuto uno apoyó con entusiasmo el proceso negociador de ZP, se dio cuenta un par de años después de que todo era una artimaña más de los terroristas y sus adláteres para ganar tiempo y rearmarse. Tras insultar y despreciar como enemigos de una "histórica oportunidad para la paz", el diario prisaico empezó a ilustrarnos a todos con una serie de editoriales pedagógicos en los que decía en suma todo lo que nosotros venimos diciendo desde tiempos tan pretéritos. Se caen del guindo los últimos y encima pretenden ir de inteligentes progres que nos iluminan. Sostres, provocador nato de baja estofa( aunque ahora haya bajado algo el pistón), ha llegado a ser comparado por alguno con Umbral. Comparación que descalifica por sí misma al "hábil" analista.

42 josemp, día

algo huele a podrido en Macedonia, no? saludos “Y encima van y le dan un Ondas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

43 Heute, día

Para Herr Duvel, del hilo anterior: En su último frase, tiene razón. Es el carácter al leer tamañas muestras de surrealismo bajo una patina de omniscencia. ¡Vaya nivel tenemos, Herr! Así que va a tomar Vd. café con Herr Bastian. Me lo felicita por el pedazo mujer que gasta. Es muy simple: disfruto de ese fútbol, más que nada por azares biográficos, desde hace veinte años. Me hacen gracia los que han descubierto a Hummels o Götze hace seis meses. Y muchos otros que juegan en equipos pequeños, y que serían grandes fichajes para equipos tipo Valencia, Atl.Madrid, Sevilla...

44 cubano66, día

Buenas tardes. Los talibanes defensores de la moral y la virtud acusan al mejor jugador del mundo,CR7,de ser gay. Que yo sepa,Pique e Ibra fueron los unicos que han sido descubiertos a punto de darse un besito. Supongo que Pique lo penso mejor y se decidio por Shakira, aunque donde hubo fuego...

45 Heute, día

Gracias por la puntualización, Herr Capita. Desconocía que ese sujeto ahora fuera constitucionalista. Supongo que en El Mundo le pagan muy bien. Lo digo porque he visto ahí publicado alguno de sus vómitos escritos. O sea que ahora el pedófilo exindependentista nos enseña a ser españoles. ¡Menos mal!

46 fmlj, día

Algunas precisiones sobre lo que leo: - Me llaman la atención algunos comentarios xenófofos que se escribe con ánimo de atacar al Madrid o a su entrenador: desde el insulto a los balcánicos por el hecho de serlo, hasta utilizar el término morito despectivamente contra Mouriho - Me llama también la atención la defensa a ultranza de Vicente Del Bosque del antimadridismo. Qui prodest. - En cuanto al Sr Del Bosque cuya valía no pongo en duda (ahí están sus títulos) quiero expresar mi profunda decepción sobre una persona que me parecía extraordinaria. Pero veo que es una de las cosas que más rechazo de las personas, que es que está lleno de rencor. - Por último a todos los admiradores del rencoroso Sr. y odiadores de Mourinho repito mi pregunta: qué habrían dicho de Mou si empata un partido en el Bernabeu contra un equipo finlandes.

47 AlicanCF, día

38 Para no criticar el modelo parece bastante aventurado decir que hace cinco años que nos tomaron la matrícula. Partidos flojos, malos, los habrá y es lógico criticarlos. Pero siempre se va más allá, se mira el modelo, sobre todo porque se parece bastante al del odiado Barcelona. Ayer, a pesar de los toques, se intentó entrar y se logró. Se fallaron muchos pases finales, pero lo peor fue sin duda que te hicieran una contra con marcador a favor. Igual que el día de Francia. Eso es jugar con poca inteligencia y no tiene nada que ver con la faceta ofensiva. Y en cualquier caso, cinco años al máximo nivel es bastante bagaje. Todo sufre desgaste. Tratar de volver a los tiempos donde los puntales de este equipo tenían veintipocos es IMPOSIBLE. Muchos quizá hayan jugado el mejor partido de su vida. De todas maneras, si aún siguen ganando, es para quitarse el sombrero. Y todo eso debería pesar mucho más que otros argumentos. Ayer lo que se le pedía a España era ganar y lo estaba logrando hasta que perdió los papeles en el aspecto defensivo, igual que con Francia.

48 putter, día

Suscribo el 46# de pe a pa. fmlj, no sé si conoces a Culé 1899, a quien le han echado varias veces de aquí y, al parecer, necesita esto como el comer a pesar de regentar su propio blog. Sin comentarios. En cuanto a Campions, la cosa se complica. Las últimas veces que le he citado ha sido para expresar mi extrañeza por el hecho de que quien fuera un culé serio e inteligente, con quien se podía debatir, se dedique ahora a soltar chorradas como puños. Convendría aclarar a Campions que lo de Eufemiano ha quedado desactivado y que, presumiblemente, se dopen todos los equipos pero el único que ha demostrado ser infatigable en su eterna presión, ha sido el Barça. Ni siquiera el Madrid pasa de los 30-35 minutos cuando intenta presionar como lo hacen los superatletas blaugranas quienes cuentan entre sus filas con superhombres como Messi, Iniesta, Xavi, Alba, etc frente a auténticos tirillas como CR7. Khedira, Alonso, Ozil,Pipa,Karin,etc.

49 AlicanCF, día

46 Si lo de Del Bosque es rencor, todavía no hay vocablo para definir lo del entrenador del Real Madrid. ¿Qué habrían dicho los seguidores del equipo del entrenador portugués si fuese míster del Barcelona y hubiese soltado cualquiera de las perlas que nos regala cada día? Cualquiera en su sano juicio valora a Del Bosque. Otros ponderan al presidente que tomó una de las decisiones más estúpidas que se recuerdan y con peores formas. Recuerdo perfectamente las palabras de Florentino diciendo que "necesitaban un entrenador más tecnificado". Vino a decir que Del Bosque era un entrenador carca. No es que prescindiera de él, es que lo humilló públicamente después de dos Ligas y dos Copas de Europa. Ese presidente ha vuelto bajo palio, claro, y Del Bosque es ahora don Pantuflo el rencoroso.

50 colacao, día

AlicanCF En mi opinión y supongo que en la opinión de la mayoría de los que entienden un poco de esto del fútbol José Mourinho es un número uno indiscutible. También lo es Guardiola, Del Bosque u otros, más allá de filias y fobias de cada uno. Elabora tu propia lista de los 10 mejores, o 5 mejores. Pero José Mourinho estaría ahí. Todopoderoso es el Manchester United porque, además de ser uno de los clubes más ricos del mundo, por esas fechas tenía a uno de los mejores jugadores y uno de los mejores equipos, y lo estaba demostrando. No entiendo qué hay de malo en reconocer que el United por esa época solo fue capaz de ser frenado en Europa por el equipo de Messi y compañía. Fíjate en los años 2007, 2008 y 2009 y lo podrás comprobar. Lo que es indiscutible es que José Mourinho logró, en 9 temporadas, 2 Copas de Europa, 4 semifinales y fue eliminado en octavos por un futuro campeón de Europa y un futuro finalista, que no es precisamente ser eliminado por el Lyon o el Galatasaray. Lo de mencionar al portugués en la temporada 2007/08 y hablar de que su trabajo durante tres años anteriores (en mi opinión) influyó en que el Chelsea fuera también finalista aunque sin Mou es como decir, con razón, que si el Barcelona hace este año doblete algo tendrá que ver Guardiola. Y así lo pienso yo, claro.

51 fmlj, día

Vamos a ver: es rencor no ir a recoger un trofeo que le otorga el Real Madrid. Es despecho, desprecio y rencor hacia quien le doy de comer y le hizo millonario. Aunque Alicant, todavía no encuentro respuesta a mi pregunta: que estarías diciendo de Mourinho si empatara con un equipo finlandés. Patter: A ver si un día de estos me presentas a esos chicos, hace poco tiempo que vengo por aquí Ah! Se me olvidaba: No os choca a todos, los de un lado y los de otro, que todo el antimadridismo está volcado con el Sr. Del Bosque?

52 AlicanCF, día

50 Discúlpeme, colacao, creí leer "el" número uno. Por supuesto que está entre los mejores. En lo del Chelsea, discrepo abiertamente. Que los de Londres llegaran a esa final no es atribuible en ningún caso al actual entrenador del Real Madrid. A ver si Toshack es partícipe de la octava cuando lo que dejó fue una auténtica ruina de equipo. Y no, si Vilanova gana algo será su mérito y no el de Guardiola. Yo no he dicho que el United y el resto no fueran buenos equipos. Simplemente digo que el entrenador portugués no va a la Copa de Europa con el Mollerusa (el del mítico Pantoja), equipo al que nunca entrenará.

53 AlicanCF, día

51 Le estaría llamando "rencoroso".

54 fmlj, día

O sea, que si empatara con un equipo finlandés le dirías rencoroso. Olé! y eso que tiene que ver con el rencor? Ufff!! Debe ser importante el tal Mourinho cuando bolquea así el raciocinio.

55 Keyser_S, día

Los culés felices porque Eufemiano le pide dinero al Madrid, por un nuicio en el que fue llamado por el propio Real Madrid para declarar que NUNCA ha tratado a ningún jugador de nuestro equipo. Genial!!! Es más ridícula la situación incluso que ver a un culé quejarse de injusticias arbitrales, aunque eso no creo que lo vean mis ojos, vaya.

56 elcapita, día

Y digo yo que alguna responsabilidad tendrá el señor de los gorritos de dormir en la pérdida de intensidad(o relajación) de sus muchachos en los últimos 20 minutos de los partidos contra Francia y Finlandia, en los que se ganaba por la mínima y se acabó empatando. Ya ha ocurrido 2 veces, y tal vez si el seleccionador hubiera insistido más a sus jugadores en la necesidad imperiosa de mantener la concentración los 90 minutos y no diluirse de esa manera, ahora tendríamos 4 puntos más. No puede ser que nos pase lo mismo 2 veces, y menos aún contralos fineses.

57 campions, día

putter gracias por el piropo, no lo merezco. Si me conocieras de verdad, sabrías que lo que pongo arriba es en tono sarcástico, no me lo creo ni yo; lo escribo simplemente para igualarme al nivel PRV y sus batidatos varios y demás estupideces. Ahora bien, puestos a hablar de chorradas como puños y siendo tú un madridista/malaguista sensato; cómo explicarías que el RM recorra varios km por partido más que el Barça en Champions? Y que encima sea el barça el sospechoso número 1??!! Es que es de traca.

58 ayer, día

¿Y no está el físico de los jugadores blancos muy por encima, cachondo?

59 ayer, día

Yo lo que quiero es verle más efusivo con Irina. ¡Más carantoñas y besazos en público, hombre! Muy suelta la deja a la pobre.

60 ayer, día

Allá tú. Pero si se te acercó Cris, realmente debes de estar buenísima.

61 Boswell, día

Gracias JUAMMA por el apunte sobre Jorge Bustos. Ni idea que existía un columnista tan brillante. Usted no lo hace nada mal, por cierto. Columnista brillante y madridista es David Gistau, el verdadero heredero de Umbral. Creo que no es pipero.

62 pezuco, día

Boswell, ¿Te importaría ponerte en contacto conmigo? pececillo29@hotmail.com Es sólo por tratar un tema contigo en privado, gracias de antemano.

63 Boswell, día

Ahora mismo lo hago. No me pegues ningún susto.

64 elbrujo, día

Yo creo que no miente la FIFA, ni tampoco miente Mourinho (en el tema concreto del voto del Pandev, en otros lo hace como un bellaco). Yo creo que el mentiroso es Pandev; primero engaño al entrenador del Madrid y después en un infantil intento de no ser descubierto en la primera mentira, se reafirmo ante los medios de comunicación. Yo creo que en un momento de lucidez cambio su "voto cautivo" y le dio los cinco puntos al mejor entrenador; después, una vez consumidas las endorfinas segregadas por tan justo acto, se dio cuenta del "error" cometido. Tal fue el pánico que le sobrevino al pensar en la reacción de Mourinho cuando se diera, inevitablemente, cuenta de tamaña traición; que decidió inventarse una historia que "tapara" su mentira". Yo creo que el macedonio no calculo correctamente el narcisismo del portugués, jamas pensó que éste en su afán desmesurado de protagonismo utilizara su testimonio para atacar a la FIFA y de paso a su "envidiado" Del Bosque. Yo creo que cuando leyó, vio o le contaron, lo dicho por Mourinho, supo que su única salida era mantener lo dicho pasase lo que pasase y cayese quien cayese; así tendría por lo menos una oportunidad; confesar la verdad significaría que el portugués, humillado, descargaría toda su ira contra él. Yo creo que cuando la FIFA desmosto con la publicación de sus votos que no eran ciertas sus acusaciones; Pandev se vio obligado a seguir negando lo innegable. Yo creo que su mentira ha sido tan asumida como "verdad absoluta" por el séquito de Mourihno (quien a estas alturas, como hombre inteligente que es, ya debe haber adivinado lo que en realidad sucedió), que aunque mañana el macedonio confesara y se desdijera, no le creerían. Yo creo que cuando "algo" se convierte en cuestión de fe, poco importa que sea o no verdad; quien lo asume como tal, creerá en ello aun cuando le demuestren lo contrario. Yo creo, tu crees, el cree.

65 duvel, día

Muchas gracias. Entiendo que me ha ahorrado quien quiera que sea usted el bochornoso espectaculo ante la mas que previsible respuesta de mi interpelado Sr. Boswell. Entiendo que si con cierta mesura (excepto el arpeggio final) trato de señalar que no todo vale, y sobre todo no vale hacer gracietas de bufón palaciego y cutre sobre las desgracias ajenas con final de muerte, y no se me acepta, será usted el que lo haga. Por ultimo, entiendo que aquí bajo su equiescencia o sin ella, se pueden hacer comentarios xenofobos, descalificaciones obscenas de personajes publicos y hasta acusaciones interplaneterias de contrabando hormonal sin que pase nada, pero no se le puede llamar a nadie patán indecente, por poner un ejemplo Capitto.

66 Heute, día

Gutte nacht, Herr Duvel: Aplicaré la máxima de no entrometerme en disputa ajena. No obstante (ya me conoce Vd.) no creo que en las palabras de Boswell hubiera propósito de chanza. Con todo, es cierto que sobre muertes ajenas hay que andarse con tiento al opinar. Y también lo es que yo pueda estar errado.

67 josmaraj, día

Sobre el tema de las declaraciones de Mourinho, hay que decirlo todo, éste no está poniendo en jaque el premio del seleccionador, que dicho sea de paso va a hacer historia (1º campeón del mundo que juega la repesca); como el mismo Mou dijo, probablemente hubiera perdido igual sin la trampa, lo que critica - y tiene razón - es el mangoneo que hace la FIFA, con unos votos que recibe por mail de forma fácilmente manipulable. Si suponemos que la FIFA "retoca" las votaciones que recibe, no a directamente de los jugadores y entrenadores sino de las federaciones que controla, los hechos se explican mucho mejor que con la rocambolesca historia de "Pandev mintió a Mou para quedar bien con él, y luego se ratifica para no quedar mal con él". Con quién le iba a interesar a Pandev quedar mejor, con la UEFA o con un Mou denostado con el que no tiene ninguna vinculación? Su afirmación "esa no es mi firma" sólo tiene sentido si es verdad.

68 duvel, día

Muy sagaz Heute. Podria habe sido tambien T.Müller dada la cercanía. Eeeeh! No lo sabe usted bien. Ademas le encanta España. Le voy a decir una maldad. No le gustó que la prensa del movimiento zapatetico la enfrentara en el mundial de belleza con nuestra Prima Donna Sara, por que ella, Sarah tambien, no puede competir en igualdad de condiciones. La nuestra dice, es mucho mas natural. Ganarla y tener despues que presumir de ello ante el Bundestag, no estaria bien visto, nuestra Sara es periodista lista y no seria bueno para nuestras relaciones intracomunitarias, dice la buena de Sarah. Y oiga ! tiene razón. Pero la ganó por sacarse la espinita de la semifinal. Cosas de los alemanes! hay que ver como está la farándula! Cree usted de verdad que esta gente ha descubierto a Hummels y Götze hace seis meses?. Los cree capaces? Alguien que ha tardado en descubrir a Ozil y Kedira dos años?. Qizá sea por el gol de ayer de uno y que el otro les suene a una marca de chicle. Por eso dela inmediatez, digo yo Recuerde amigo Heute que hasta hace muy poquito tiempo,estos listos, nuestros periolistos, los de la mejor, como no, liga del mundo; de la Bundesliga algunos recordaban muy vagamente aquel Hamburg, aquel Borussia y por supuesto el Bayern porque viene en todos los apuntes. Ah ! Sin olvidar con profusión de detalles la grada famosa de Dortmund, que queda muy bien. Pero en España los estadios, las hinchadas, las catedrales (yo soy de Atocha), el Tiki-Taka. Si y dos güevos duros. En fin, no se quitan "el pelo de la dehesa" ni aún volando todos los dias pirineos norte, pirineos sur. Hay que joderse !!! Sabe que le digo, que uno asienta mucho mejor ¡claro que si! sus reales posaderas en esta banqueta despues de haber tomado unas copitas de esta cosa que hay por aquí, helada y transparente! Es sabado, no?. Pues eso. Queden con Dios!!! Gutte Nach, amigo Heute.

69 duvel, día

Pudiera ser Señor Heute, pudiera ser. Quizá el calentón por entender que se hace chanza con algo que yo no desearia, aún sin conocer, al Señor Boswell. Seguramante no sabe de lo que habla, es comprensible. Levanto mi penultimo trago a su salud Heute. Mañana será otro dia Gutte Nacht !!!

70 Dosflore, día

Elcapita , lo de Sostres es más complicado. En su blog catalán (salvadorsostres.com) es independentista, hace 3 días(literal) apoyaba a Junqueras de ERC. Y en su blog de El Mundo apoya a Esperanza Aguirre. Conclusión: No fiarse de Sostres.

71 Boswell, día

Buenos días. DUVEL, HEUTE: No sé muy bien a qué se refieren. Si es por insultos a mi persona de los dos de siempre, no pasa nada. Gracias de todas formas.

72 Boswell, día

73 DOSFLORES. Sostres está como una cabra, como una chota lechera, pero escribe de maravilla. Curiosamente es culé "acémilo", pero admira a Mou y deprecia a su ex amigo Guardiola. Está tan loco que se hará madridista un día de éstos.

73 Boswell, día

Que se me entienda. No es que para ser madridista haya que estar loco, que yo soy madridista. Es que veo imposible que un verdadero culé lo sea. Y viceversa.

74 antrei, día

Buenos dias: Favores UEFA, etc,tec... Dejo a los técnicos el análisis de jugadas conflictivas y decisivas que pudieran condicionar el resultado de eliminatorias, semifinales, etc...tanto en champions como liga En este asunto sólo digo lo siguiente: "Que más quieres que te de Sandro" De presidente de federación y alto ejecutivo de la UEFA a presidente de club.

75 quirce, día

#65 elbrujo : Pues yo creo que si se compara la firma del documento FIFA con la firma del DNI de Pandev salimos todos de dudas.

76 antrei, día

EN el tema del dopaje... Podría entrar al trapo en quien ha tenido como entrenador a un más que sospechoso e incluso acusado de dopaje en su etapa como futblista o en su equipo médico un más que sospechoso galeno conocido por sus más que sospechosos "batidos". Pero no. Si indicaros que a día de hoy y por mucho que os pique, en el Barcelona juega un tal Leo Messi. Conocidos es por todos que de pequeñito era muy chiquitito ( a día de hoy quien lo diría) y que gracias al tratamiento de hormonas convirtió su pequeño y débil físico en un físico "normal".

77 Dosflore, día

Boswell , Mou no me cae bien, pero nunca le desearía que fuera admirado por Sostres.

78 Heute, día

Boswell: El amigo Duvel (canela en rama, se lo aseguro) interpretó mal unas palabras suyas sobre la familia de Floren. Duvel: La prueba del algodón es muy simple: pregunte Vd. a todos los periolistos -y los que no lo son y hablan de Sahin como si fuese su primo- quién era Schnellinger, por ejemplo. P.D.: Si al café va la prójima de Herr Bastian, sepa Vd. que le "odio" in aeternis. Eso sí, muy cordialmente.

79 Goblin77, día

A ver si los nuestros aprenden del partido contra Finlandia y juegan sus ataques con la intensidad y velocidad de los últimos 13 minutos. Y si no pueden aguantar todo el partido así, ya tendrán tiempo de relajarse después de marcar el segundo gol, pero no antes. Que parece que nos tienen que empatar para que despertemos. En cuanto al asunto filfa, básicamente de acuerdo con AlicanCF y quasimod. Creo que el autor de este blog lleva mucho tiempo poniendo la mano en el fuego por alguien que no lo merece. Ya se lo han dicho aquí por activa y por pasiva, don Juanma: Mourinho dijo que no fue a la entrega de premios porque "estaba preparando un partido" y ahora resulta que no fue porque adivinó que iban a cambiar el voto de los que le habían votado a él. Lo ponga como lo ponga, incluso aunque la FIFA juegue sucio, el primer mentiroso es Mourinho. Gracias a las últimas victorias en Copa del Rey y Champions, creia que Mourinho iba por el buen camino para renovar. Con estas declaraciones, Mourinho se ha vuelto a convertir en un elemento incómodo para el Real Madrid y no estoy seguro de que continúe ni aun ganando la Champions. Una recomendación, deje el doble rasero. En un hilo reciente sobre las declaraciones de Ramos respecto a la eliminación del Manchester escribió: Si Mou se equivocó entonces, Sergio Ramos se equivoca ahora. Nada que objetar, pero no se dedicó un hilo entero a criticar a Mourinho y sí a Sergio Ramos...

80 quirce, día

79 Goblin77 : claro, claro. Que si : lo mismito es mentir en una excusa por no ir a un acto publico que traficar votos (si se comprueba) Usted es muy libre de creer que la fifa es toda transparencia y virtud. Es muy libre de indultar a la FIFA "aunque juegue sucio" (le cito)Pero por favor , en estas condiciones abstengasé de dar lecciones a los demas. Gracias.

81 pipito, día

¿Para qué se viene a un blog madridista si no es a iluminarnos sobre como debemos comportarnos (y pensar) los madridistas?

82 frjparen, día

Sastamente.

83 pipito, día

En cuanto a culín2013, tras su depresión pre-remuntada histórica del mojón club por los siglos de los siglos amén, solo viene aquí a pescar incautos para su bodrio blog. Otro odiante intentando vivir de su odio al Madrid

84 josemp, día

Sostres lleva dentro el adn de Dragó: narcisismo extremo, q hablen de mí aunque sea bien. saludos “La Indignación sectaria” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

85 panyvino, día

Algunos se la cogen con papel de fumar, pero se equivocan de papel y se la cogen con papel de estraza. Mourinho, como buen cristiano y católico no miente, no suele mentir, porque no le hace falta, y esto en un mundo donde la mentira está a la orden del día y se sirve en mesa con mantel y cubertería de plata, no se tolera, hay que buscar y rebuscar a ver si se le pilla en la mentira, pero no le hace falta, porque no miente y esto es poco entendible para quienes están acostumbrados a mentir a todas horas, todos los días. Mourinho no mintió, estuvo trabajando, y después de trabajar fue a hacer lo que muchos padres quisieran y no pueden hacer; ir a ver a su hijo en un entrenamiento de fútbol. Si ya sabía las artimañas de la FIFA, y no quiso en ese momento decirlas, NO ES UNA MENTIRA, señor insidioso, eso no es mentir, es, en todo caso decir lo conveniente en cada momento, que es muy libre uno de decir las cosas en el momento oportuno, si le da la gana. Para mentiroso, tenemos al Marqués del Nabo y nadie se lo reprocha, ni los que se la cogen con el papel de estraza, ni los del papel de fumar. Si Mourinho no quiere hacer el paripé en un acto que estaba amañado burdamente, es muy libre de no ir, a nadie le va a costar un euro ni un céntimo de euro si va como si no va, si pone una excusa como si dice la verdad dura y cruda. Se le critica por no ir. ¿Y cuantas críticas, de éstos críticos, se han leído sobre la renuncia, el rechazo, el desprecio de no querer la mas alta insignia que concede el Real Madrid? ¿La excusa que dió este sujeto era toda la verdad y nada más que la verdad? Porque que yo sepa nunca dijo, ni ha dicho el Marqués del Nabo que la rechazó porque él es un rencoroso. Rencoroso. ¿O es que el Marqués del Nabo puede esgrimir su verdad y Mourinho no? La mentira está a la orden del día. Haga examen de conciencia. Hay gente que no miente, aunque le parezca increíble.

86 duvel, día

Gracias! ... Miró de soslayo, requirió la espada, fuese y no hubo nada. Es recurrente, pero si lo dijo D.Miguel de Cervantes seria para que de vez en vez recurrieramos a el. No hay nada, por que nada tengo en contra del Sr.Boswell. Schnellinger? Vaya amigo debemos de tener la misma escuela. Que cree usted que responderia, por poner como ejemplo, un simple M.Lama?. Estoy seguro que diria: esa es facil, je! lo busco en el Google y ya está. Espera un momentooooo. Ya está. Boxeador ! Ademas, para que te enteres ganó al bombardero de Detroit Joe louis... Y se quedaria tan ancho. Parafraseando al coronel Kurtz de Apocalypse Now. La estupidez...La estupidez... Volviendo al tema de esa maquina de defender que era "el rubio", no estaria de mas que a jugadores como nuestro Sergio Ramos les mostrasen solo algunos apuntes de como se defiende al hombre y en la zona; esto llevaria obligatoriamente implicito una disertacion sobre el significado de las palabras, compromiso, pundonor y respeto. ¿Que le parece amigo? Muy cordialmente acepto su "odio in aeternis". y de por hecho que ademas, le plantaré dos besos, uno en cada mejilla y lo que es ya para morderse hasta las uñas de los pies, ella que me los devolverá con una sonrisa. Hoy es Domingo de Ramos y en mi pueblo sacarán a pasear "la borriquilla". Lo hecho de menos. Aquí no hay olivos. Hasta la proxima, no se muy bien cuando será. Ha sido un verdadero placer. Un saludo