Menú

Poema triste de Zizou

Dos meses y medio después de la lustrosa e ilusionante presentación de Zinedine Zidane como nuevo entrenador, el Real Madrid sigue sin dar muestras evidentes de mejoría. Un día está y al siguiente desaparece para, de repente, volver y volver a desaparecer. Si algo define a este equipo plagado de estrellas es su dramática irregularidad debido en gran medida a que todos sus jugadores, desde el primero hasta el último a excepción de Keylor, están dos o tres escalones por debajo del nivel mínimo exigible a futbolistas de su teórica categoría; sí porque, a estas alturas de la competición, habría que distinguir entre la teoría y la práctica; la primera dice que, jugador por jugador, la plantilla del Real Madrid está entre las dos o tres mejores del mundo, mientras que la segunda se empecina en demostrar justamente todo lo contrario.

Anoche, la cara de Zidane era un auténtico poema. Pero no uno alegre, no, sino uno tristísimo, uno deprimente. Viéndole la cara al antes jovial entrenador del Real Madrid a uno le venían inmediatamente a la memoria aquellas estrofas de Juan Ramón Jiménez: "Estoy triste, y mis ojos no lloran y no quiero los besos de nadie; mi mirada serena se pierde en el fondo callado del parque". La pregunta es la siguiente: ¿Dónde se pierde exactamente la mirada serena de Zizou? ¿También en el callado del parque como la de Juan Ramón?... Además de tristeza, la rueda de prensa de Zidane me transmitió inseguridad, la misma que la del piloto que, en pleno vuelo, pregunta en voz alta para qué sirve el botón rojo o que, en plena tormenta, exclama "¡así no vamos a ninguna parte!"... El viaje a ninguna parte.

Cuando el Madrid ganó a la Roma en Italia por 0-2 aún quedaban cuarenta frenéticos días con sus cuarenta reparadoras noches para los cuartos de final, un mundo; Zidane acababa de llegar y el madridismo se podía agarrar al clavo ardiendo de la mejoría del equipo. Pero el sorteo es este viernes, la ida a primeros de abril y la vuelta a mediados, y el equipo lejos de mejorar... probablemente haya empeorado. No hay nadie tan optimista que pueda esperar un cambio tan radical en la Champions como para otorgar a este equipo alguna posibilidad cierta de conquistar La Undécima. Zidane, que ya lo sabe, lo dijo ayer al fin: "Jugando así no vamos a ninguna parte"... O quizá sí, quizá se vaya al callado del parque al que se refería Juan Ramón, "¿quién irá por ese triste paisaje?... Sólo suena en el largo silencio la campana que tocan los ángeles".

Temas

Herramientas

130
comentarios
1 marc2008, día

pole?

2 marc2008, día

segundo?

3 marc2008, día

tercero?

4 marc2008, día

Cuarto?

5 marc2008, día

Quinto?

6 marc2008, día

sextooooooo?

7 marc2008, día

Buenos días, Imbodeeeeen. Te dejo el listón alto. Un saludo.

8 vfawkes, día

¡Qué mala costumbre esta de mirar sólo hacia abajo! El problema está arriba: FP. Marc, creo que ha batido un record que, como los de CR7, sirven para poco.

9 clander, día

Enhorabuena por sextuplicado Marc...ya no dejas ni los diplomas olímpicos para el resto. El preludio de estas tristes declaraciones, fueron las del otro día en las que Zizou dijo que no sabía si estaría aquí en año que viene... Ese es el problema: que el eslabón más débil de la cadena en el Madrid es el entrenador. De modo que los jugadores no se esfuerzan en liga, porque total, para qué. Cuando lleguen a Champions no tendrán la tensión competitiva necesaria y estaremos fuera. Eso si, los jugadores tienen su puesto y su sueldo asegurado, y como nadie respalda al entrenador, pues nada, a hacer lo que me salga de la breva. Si el entrenador aprieta, me lo cargo; y si el entrenador no aprieta, me sigo tocando la breva. Hasta cuando!??!

10 El_Duque, día

Volvemos a los tiempos pre-mourinho. En cuartos a casa. Y los seudomadridistas encantados porque la culpa es de Florentino. Un presidente al que no le funciona el fax y además no baja al campo a rematar los córners. Los jugadores no tienen culpa de nada, claro. Siguen las instrucciones del entrenador y corren como diablos, algo que todo el mundo puede ver. El entrenador. Ya que ha dicho que habrá cambios importantes a final de temporada (empezando por él), los Isco, James y cia se preguntarán ¿para qué voy a correr si me quedan dos meses en el convento?. Pero la culpa es de Florentino, obviamente. En fin, que se nos aparezca la Virgen y podamos quedar terceros en liga.

11 rohudi, día

Ostras Marc, que abusón! XD La verdad es que mucha mejoría no ha habido con Zidane pero no creo que haya que culpabilizar en exclusiva al técnico. No toda la responsabilidad es suya, el equipo ya estaba mal con Benítez. ZZ ha cogido en mitad de temporada el timón de un barco que hacía aguas y al menos parece que el agujero del centro del campo está tapado con Casemiro, aunque sigue apostando por el manirroto Isco que es incapaz de remar por el equipo. Luego hay otros agujeros, sobre todo defensivos... Resumiendo que es gerundio: El barco necesita hacer una escala técnica en astilleros para evaluar y reparar los daños. Y no limitarse a una reparación cosmética, sino estructural. Saludos

12 letissie, día

11 La estructura del barco está podrida y se hundirá en cuanto una ola de verdad lo embista...

13 Apoint, día

#10 Duque Bastante de acuerdo, solo puntualizarte que en la época preMou nos íbamos a casa en

14 WhiteFox, día

De acuerdo en el articulo salvo en una cosa. Esta plantilla no es ni por asomo de las 3 mejores del mundo. No esta ni entre las 10 primeras. Es una autnetica farsa la que nos han vendido desde la directive del club. Ramos, Pepe, Marcelo y para mi (parece que el unico) Arbeloa no estan para jugar a nivel Champions League. Casemiro es muy normalito, igual que Kovasic. Kroos es normal. Isco totalmente perdido. Benzema lesionado y cuando no, esta solo contra euipos pequenos. Bale ha estado lesionado y en cualquier momento puede volver a recaer. Jese muy intermitente. CR7 marca goles pero le pierde el ansia. Y el resto, una serie de suplentes. Esta no es una plantilla de garantias. Esta NO es una de las mejores plantilals del mundo ni de cachondeo. A partir de ahi es claro extraer conclusions de porque el juego es una bazofia. Ni Mou, ni Klopp, ni ZZ ni Benitez ni la madre que lo pario puede hacer jugar bien a esta collection de jugadores, que no esquipo, que ademas dan muestras de cansancio fisio y pco pundonor professional. El panorama es deprimente. Y puede resultar catastrofico. Si ayer hubieramos jugado contra el Bayern, la goleada hubiera sido de autentico escandalo.

15 Apoint, día

no se que ha pasado que he mandado el comentario a medias... decía que nos ibamos a casa en OCTAVOS!!!! que cuando la gente raja de Mou se olvida de donde veníamos, de hacer el pena en champions año tras año y de jugar mal o regular en la mayoría de ligas, que parece que vino MOU a cargarse el mdrid de Thosak (el bueno, el de los records)

16 kjaritos, día

Vaya por Dios, ha muerto Keith Emerson, posiblemente se ha suicidado. Los más jóvenes no sabrán de quien hablo. (no era futbolista).

17 El_Duque, día

Cierto Apoint #13 y 15. Era por no hacer más sangre. En octavos y no éramos ni cabeza de serie en los sorteos de Champions. Un saludo,

18 IMBODEN, día

Eso no lo supero ni de cogna... Jobar que campeón el marc, eres un monstruo ¡¡¡felicidades!!!

19 letissie, día

14 Seguramente tiene mejor plantilla el Leicester... Manda cohones... Todos son internacionales, luego su nivel es medio alto, seguro. Otra cosa es que no les salga del nabo jugar a nada. Y, no les sale pq se la pela todo. Saben que ya pudieron con Mou, con RB, que les quitarona Chancletto muy a pesar suyo, que esto es una casa de puthas pero sin madamme que controle a las susodichas putitas... O FP limpia este verano este despropósito y da diez o doce bajas o mejor nos dedicamos al nunca suficientemente valorado arte de la cría de gorrinos. AL menos cada año un par de jamones buenos sacaremos. Que con esta tropa ya hemos visto todo lo bueno que teníamos que ver. Servidor está ya hasta la pollha de esperpentos como el de ayer...

20 letissie, día

Marc es culé. ¿Se habrá hormonado también para sacarnos dos tripletes a la vez? ¿Es una premonición? Dios... Prefiero no verlo...

21 IMBODEN, día

rohudi, Nos ha dejado para el arrastre el amigo marc maaaaaaarc, me rindo esto no lo supera ni la chelito un abrazo

22 rohudi, día

Sí jaritos, ya comentó Asoro ayer la noticia. Primero se fueron Rick Wright y Jon Lord, y sólo faltaba por irse Emerson. Os dejo dos versiones en directo de la bernsteiniana y westsidestoryana América. El chóu que monta es increíble: https://www.youtube.com/watch?v=xUR_Gps3z5k https://www.youtube.com/watch?v=dpqH-EoAySk

23 cnn, día

Yo habia entendido que sacando a Benitez todo estaba resuelto. Y que con Casemiro ibamos a taner mas equilibrio. Y que sin Kroos ni James (que parece que son unos vagos) jugariamos mejor. Y ahora? Que excusa ponemos?

24 IMBODEN, día

Es un equipo muy mal equilibrado, sobran mediocentros y faltan otros puestos. ¿Cuándo ficharemos para cubrir las necesidades y no los que venden camisetas? Floren a su casa a meditar y escribir 100 veces, "No fichare más mediocentros zurdos"

25 josemp, día

Pues sí, parece que algo pasa con este Madrid, con el núcleo básico de sus "cracks", que fluctúan más que Wall Street, del cielo al suelo en horas veinticuatro, con Zidane, con Benítez, con Ancelotti, con Mouriño, esa extrema irregularidad, sí, incomprensible. Mi opinión: hasta que no se dé con la buena fórmula para "apalancar" y anclar bien el centro del campo, persistirá la montaña rusa. saludos “Escribir a diario siendo un don nadie” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

26 AJO, día

Lo mismo ganan la champions...eso si son capaces de hacerlo: dos, tres partidos a tope y objetivo cumplido. Para lo que no están los jugadores es para luchar 90 minutos contra Las Palmas...Si parecia la selección de Brasil !!! No llegué a ver la segunda parte. Hay jugadores que van por libre, como el caso de Ramos, que ayer quería ser delantero y creo que se auto-expulsó en la 2ª parte... Pepe, mucho entusiasmo y venga dar pases de 50 metros al contrario, Isco, el idolo de la prensa aporta poco, ...y CR, sus números impresionantes, pero no le veo bien:Seguirá metiendo golazos, pero ya no es el que era. Zidane es una solución cosmetica y sentimental: No tiene bagaje técnico suficiente para ser entrenador del RM. El modelo FP se está viniendo abajo estrepitosamente, y al Madrid, salvo cambios radicales, le espera una larga travesía por el desierto.

27 letissie, día

La plantilla está mal confeccionada desde hace años. Ahora ZZ se come el marrón en un momento además en que la mayoría está en modo "melasuda" SIn criterio no se puede fichar año tras año Sin saber que necesitamos, que sobra, que soluciones aportaría tal o cual jugador más allá de vender más o menos marca RM El informe que colgué antes, el de los mediocentros defensivos descartados por no ser "de primer nivel" es una muestra de por que andamos donde andamos... Cambiasso jugó casi 15 temporadas en el Inter... aquí no llegó a una y media. Claro, era calvo, era feo... como Gravessen, como el uruguayo aquel (R.García?) que fichamos junto a Diogo... ¿Es de recibo ceder a Coentrao y dejar la plantilla con "lorzas"Marelo y que cada aprtido que no está juegue un parche? Yo de ZZ sentaba aunos pocos y dejaba loq ue queda de temporada a los que vea comprometidos, y si en la alineación no está ninguno de los "jugones masmejoresdelmundo" me la sopla Y quizás, solo quizás, podría montar un 5-3-2 sólido atrás y ver si al menos suena la flauta de la CHL como sí le sonó en sus tiempos al Marqués resentido...

28 11julio, día

Yo creo que Zidane se lo está tomando demasiado en serio y que es poco realista. Lo que queda de Liga debería de plantearse con dos objetivos: 1- Rodar al equipo para estar ultrapreparados para los partidos de Champions. Señores, son 5 partidos únicamente. 2- Prueba para los jugadores cara a la próxima temporada. Los niños deben ser conscientes de que se están jugando seguir en el equipo. Todos, desde el 1 al 25 (y, por qué no, del 26 al 30). Yo declaraba a toda la plantilla transferible a día de hoy. Por cierto, muy de acuerdo con un par de cosas que se han dicho en el hilo anterior. La primera, los centrales condicionan mucho el juego del equipo al darse demasiada distancia, se quedan muy atrás. Dos, Carvajal no mejora a Danilo.

29 arapeaag, día

Me fastidia decirlo porque soy madridista, pero hay dos cosas que el eterno rival hace mejor: 1º Saben a qué juegan. Se sabe cómo juega Busquets, los 3 de arriba saben que atrás hay creación siempre- en el Madrid eso es una lotería, depende del día- . 2º Físicamente están mejor porque planifican mejor , se recuperan antes y no se van a Dubai a fundirse tras ser campeones del mundo. Lo de Bale y Benzemá no es normal, están más tiempo lesionados que aptos. Y a estos dos factores sumemos que algunos jugadores restan más que suman, como James e Isco dan más problemas a los entrenadores que pases de gol a la BBC . Ramos es corazón madridista puro, pero le faltan la cabeza y concentración que debe aportar un capitán al estilo Puyol. Y el alemán ni termina de crear ni de destruir- a medias en ambas facetas- Hace falta un proyecto. El mejor sería Mourinho, pero desgraciadamente la situación se vició demasiado como para retomarlo. Yo me la jugaba con Zidane para el año próximo salvo empeoramiento patente, en cuyo caso pondría a Míchel . Y en Barcelona, el 2 de Abril, si hay que caer, que sea con Jesé, Lucas y Casemiro . Otra vez con Kroos, James e Isco no por favor, que bastante ridículo hicieron en la primera vuelta

30 letissie, día

28 Arderás en la hoguera. Ni lo mientes!!!! Danilo es un tuercebotas. El 2 másmejor es el canterano... Igualico que el inane Isco... Que son españoles copón!!! Y solo con eso ya mejoran a CUALQUIERA ¡¡¡Retráctesemele!!!!

31 kjaritos, día

Sí, rohudi. Pero para mí, falta nombrar a uno de los músicos más injustamente menospreciado, que también murió, en 2013 y, además, en Marbella: Alvin Lee. Para mí el mejor en lo suyo. Como ejemplo el riff que se marca al comienzo de 'I'm going home' en Woodstock. https://www.youtube.com/watch?v=bW5M5xljdCI

32 WhiteFox, día

#19 LETISSIE Yo no he dicho que tenga peor plantilla el Madrid que el Leicester, sino que no esta entre las 10 mejores del mundo. Que tiene una plantilla sub-optima lo crees tu tambien de acuerdo con tus comentarios posteriores. Que es entonces lo que 'manda cohones'??

33 Apoint, día

y a todo esto, como nos descuidemos al culb le cae una denuncia del ministerio de Sanidad... porque partidos como el de ayer solo se soportan bañaditos en cerveza... y a cierta edad uno no se puede emborrachar una vez a la semana... o dos si hay champions...

34 Asoro, día

-clander, "Si el entrenador aprieta, me lo cargo; y si el entrenador no aprieta, me sigo tocando la breva." Para mí la pregunta es ésta: ¿por qué no pasa lo mismo en otros equipos? ¿O es que el Madrid ha ido fichando sólo a las manzanas podridas, purgando así a otros equipos pero acumulándolas todas en el nuestro? Seguro que no. Se han podrido aquí, en el mundo de los seres superiores, Florentino y CR, son sus aires de megalomanía los que todo lo pudren. ¿Echar a una docena de jugadores? ¿Es que no se va a repetir el problema? El Madrid no volverá a ser lo que era, algo de lo que nos sentíamos orgullosos, incluso cuando perdía, mientras sigan ahí Florentino y Ronaldo. Estrictamente hablando, mientras no cambien, que seria lo ideal, pero se me antoja bastante improbable. ¿Que eso nos aboca a una noche fría y oscura? Quizá... Cada cual estimará si merece la pena seguir como hasta ahora, o volver a ser el Madrid. Pero una cosa está clara: con Florentino (sobre todo), y con CR (a éste le concedo alguna posibilidad de cambiar, si el nuevo presidente le coge por los casemiros, y le ahorma sin contemplaciones), nunca seremos el equipo del Real Madrid Club de Fútbol, sino las figuras de celebridades del Museo de Cera de un Club de Florentino.

35 setecaba, día

Un poco triste el partido de ayer, donde Las Palmas nos dio un buen repaso sin apenas hacer faltas. Y lo peor quizás es que estemos en ese momento que Julio Cambia escribía en el 31. Antes todos los males eran de la Monarquía. Echamos al rey, y ahora, ¿a quién le echamos la culpa? Ayer quitando a Ramos, salió la alineación más parecida a lo que se viene pidiendo en este blog. Casemiro, Bale por la izquierda, Lucas Vázquez, James y Kross banqueta, Isco después fuera por Kovacic y la cosa no mejoró. Obviamente ya sé lo que pensáis muchos, queda echar a FP. Pero, ¿y cuándo echemos a FP?¿Se van a arreglar las cosas ellas solas? Cosas positivas, que las hay. Las Palmas no son unos piernas aunque nos lo quieran hacer creer, y Quique Setién tampoco es el Marqués. Sabe mucho de fútbol, como lo ha demostrado en el Lugo, sí, ríanse, en el Lugo, y ayer le ganó ampliamente la partido a Zizou. El Farsa se las vio y se las deseó para ganar, y al igual que ayer el Madrid, acabó pidiendo la hora. Y la semana pasada asaltó el Madrigal. Ahora mismo Las Palmas, ríanse otra vez si quieren, no le tendría miedo en una eliminatoria ni a la Roma ni al PSV. Zizou está demostrando que no es tonto y que tiene bien calado a los cánceres del vestuario. La parejita Isco-James, Kross y Pancelo están todos en el punto de mira del francés, y si la afición tuviese más paciencia, que no la tiene, jugaríamos con un equipo de bregadores, Lucas, Case, Arbeloa, Kova, Nacho, aunque eso suponga menos goles en principio. A Carvajal ya le tiene tomada la matrícula también, y eso hizo que en la vuelta contra la Roma ya calentara banqueta, después de la patética ida. Benítez tenía todos estos problemas del Madrid clarísimos, al igual que ha tardado apenas 2 meses Zizou en darse cuenta. El único escollo con el que no pudo Rafa, y parece que el francés todavía tampoco, es el Camero. Pero al menos después de ayer me queda una cosa clara, Zidane ve el fútbol como el resto de los mortales.

36 ozu, día

I "Oreando la basura" _Buscando la caja de los condones, el Barón ha topado con una receta de yerbas de su tía Cabecica cuya infusión e ingesta, dice que atemperan los enojos y apagan los ímpetus, mitigan el furor, y dulcifican la santa ira. Pues bien, rezongando se ha tomado dos cuartillos de la infusión en un suspiro y para hacer la cosa más llevadera, los cuartillos llevaban un tercio de infusión y dos de vino de Itrabo (apartada aldea famosa por sus caldos y temida por sus belicosos aldeanos), dando un resultado inesperado. El Barón ha entrado en trance y canturreando aquello de "las mocitas madrileñas", ha empuñado el cálamo y, erguido frente al atril donde ahora escribe, ha pergeñado entre confusos susurros y un frecuente resoplar lo siguiente: En este apestosa cloaca en la que se quiere convertir al fútbol, os pregunto, qué papel juegan los pinochos en ese circo, (piltrafas narigudas y despreciables de aspecto humanoide dedicadas a desinformar). Cualquiera respondería que el de payasos, respuesta que no comparto porque carecen de la gracia y el ingenio. Más bien les calificaría de torpes funambulistas suicidas que penden de un alambre en el vacío salvo que la burda costumbre que tienen de mentir, vaya más allá de la idiotez que demuestran; cosa que también censuro aunque pueda disculpar porque siempre se dijo que para cubrir la información deportiva, se mandaba a los más tontos de cada casa. La falta de ética de la que hacen gala quienes por su formación y papel en la sociedad deberían ser un ejemplo, resulta repugnante y escandalosa. Me cuesta imaginar que todo se deba a espurios intereses de empresa, o a que se reciban sobres con dinero en negro bajo cuerda.

37 ozu, día

II El público, al menos es mi caso reclama seriedad, una conducta en la que prime el respeto, pero resulta que padecemos un periodismo tóxico y de trinchera en el que la descalificación en el intento de manipular y debilitar al rival, campea por bandera sin que se ponga freno y casi siempre, disparando en la misma dirección. Lo de la prensa panfletaria pro culé y sus adláteres capitalinos con preminencia atlética es de vergüenza, ya no saben que inventar con el fin de hacer más cómodo el tránsito hacia los títulos de sus equipos y para ello, no se privan en utilizar las más sórdidas falacias, las calumnias más arteras y "goebelianas", incluyendo si es necesario sin ningún reparo el ataque personal. Gracias al diario Sport, esa fosa séptica de excremento fétido, nos hemos enterado de que Cristiano, una de sus presas favoritas desde que aterrizó hace casi siete años en el Real Madrid, junto a la del presidente Florentino Pérez, solo tiene "cuatro amigos" en la plantilla. Ha debido resultar un arduo y sesudo trabajo de investigación del que no acabo de entender, que interés o relación tiene con el deporte, o a quien coño le importa salvo que tan maledicente información, sea producto de una mejor versión del jugador en las últimas jornadas en cuanto a goles, desbancando a Suarez del primer puesto en la lucha por la Bota de Oro y el Pichichi. El aficionado madridista harto de injerencias, indignado por el permanente acoso a su club, exige de la dirección respuesta, que utilice los medios coercitivos necesarios y a su alcance para mitigar el problema. El aficionado no soporta la candidez con la que se actúa frente a esa infecta plaga de cerebros putrefactos que corrompen el orden y el buen ambiente en el fútbol. Algunos deben creer que todo el mundo es inteligente, pero por desgracia, no es así.

38 ozu, día

y III Terminado el trabajo, el Barón lo ha leído con parsimonia, ha dado un puñetazo de confirmación sobre el atril, el tintero ha salido disparado y ha ido a caer sobre el jubón de seda negra con mangas acuchilladas que le regaló su bien amada florecilla, la molinera, rubia como la miel y de nombre, ¡ejem!, de la que oiréis sabrosas comidillas. El jubón, que estaba listo para acudir a un bautizo, ha quedado como no digan dueñas. ¿Acaso miente el Barón?

39 ozu, día

Se puede leer el pergamino entero y sin cortes en: www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-67897

40 Asoro, día

Y ahora, comento sobre algo que dijo Ganar en el hilo anterior. Recuerdo un partido en el Bernabéu, en el que nos jugábamos la Liga contra el Sevilla. Di Stéfano había dejado su camiseta número 9 a Grosso, al que todos querían comparar con D. Alfredo (pbre Grosso). Eran los inicios del Madrid ye-ye. El rival era difícil, pero había tal comuniòn entre los jugadores, el club y la afición, que recuerdo ver a Puskas correr en un contraataque, con todo el estadio rugiendo para llevarles en volandas. El crack gordito, el que ya no corría, hizo así su última galopada. Eso era el Madrid. Y, como decía Ganar, Di Stéfano consideraba a Puskas el mejor jugador de la historia. ¡Di Stéfano! ¡DI STÉFANO! Eso eran futbolistas de verdad, "nadie es mejor que todo un equipo". Mientras tanto, el imbécil de Ronaldo aspira a que le consideren, a él, mejor deportista de la historia. ¡Anda y que te den, pavorreal!

41 marc2008, día

Buenas tardes, Imboden, Pura suerte. En toda la mañana no me pude conectar al blog y justo lo hago cuando está virgen un nuevo hilo. Saludos para tí, clander y rohudi. PD: De momento juego limpio letissie #20, más adelante no garantizo nada. Incluso ir al espacio durante un año y crecer 5cm. Este año no toca triplete, mi santa esposa no está en estado de buena esperanza. Me explico, el primero, Marc, nació en 2008 y el segundo tiene ahora 8 meses. Una de dos, sólo ganamos el triplete cuando tengo un hijo, o sólo puedo tener hijos si ganamos un triplete. No lo sé, pero en mi caso triplete=bebé.

42 Apoint, día

#42 Pues como estaremos los madridistas, que tu científica explicación sobre por que no habrá triplete blaugrana me ha convencido y tranquilizado a la vez...... clavoardiendando me hallo.

43 setecaba, día

Ojo marc, que llega la primavera, :).

44 ayer, día

Hombreeeeee Y está también la cuejonuda garantía de q naides gana la copa auricular, en su actual forma, dos veces seguidas. Es q no sé por qué me llevo sofocos innecesarios. Nuestro palmarés está a salvo sí o sí.

45 IMBODEN, día

Jobar marc, no tengas prisa, yo tengo dos y me siento rodeado, con tres... Boixo, y tú eres tonto del culo y no le llegas ni a la suela de los zapatos, memo integral

46 yoyo, día

El gran problema es CR7, ayer primera jugada de ataque del Madrid, el balón en los pies de Ronaldo, Bale y Lucas solos y el señorito intenta hacer dos tonterías y balón perdido, en mi opinion los demás jugadores dicen a partir de ahora que corra tu p.madre y se termino el partido. La delantera es Bale y Benzema, 4 en el centro del campo Casimiro, Kross, Modric y Kovasevic y detrás Danilo, Ramos/Pepe, Varane y Marcelo. No hay más para este año. En verano fuera S.Ramos, Pepe y CR7

47 ALMP, día

Marc, contestado te dejé lo de los vuelos, pero por cuestión de las diferencias horarias, siempre cierro los hilos. Llevo el share mu pero que mu mal. Saludos a todos y me voy, que hay curro. A ver si le puedo sacar unas buenas fotos al Eddie Force One de Iron Maiden, que lo vamos a tener aquí en Santiago como un mes porque el imbécil del camión de arrastre debía andar trompa.

48 marc2008, día

Buenas tardes, ALMP, Muchas gracias por tu contestación, como siempre. Un abrazo. ¡¡Vista, Suerte y al Toro!!. Saludos Apoint y setecaba. Imboden, ¡¡Estamos rodeados!!. Y aquí me paro, seguroooo.

49 otromass, día

Buenas tardes a todos. A ver si alguien ve el fútbol igual que yo. O es que soy raro. ¿Cómo es posible que un equipo como el Real Madrid apenas presione y se eche casi siempre atrás? La primera norma de un equipo como el Madrid debe ser presionar al rival en el área de dicho rival, pero presionar con cohones, dejándose el alma y todos a una. Así es como se ganan los partidos y encima con menos desgaste. Da pena ver al Madrid reculando, corriendo detrás del balón. Que verguenza. Menos defensa en línea sin marcar a nadie ni tonterías. Cada uno al suyo y presión.

50 JC73, día

Puede que mi memoria sea selectiva (que lo es, como la de todo el mundo) o que ya me esté fallando en demasía, pero tengo la sensación de que canelita es siempre expulsado una semana antes de las vacaciones. Hombre! los chifles buenos no son, eso lo sabemos, pero tp los veo con tanto tino como para que el beckenbauer de camas, próximo nobel de literatura, tenga siempre unos días libres de más. Yo culpo a los de siempre: a los jugadores. No me creo que ningún entrenador ni presidente le diga a la defensa que juegue 15m más atras de lo que se le ve jugar cuando otros ocupan el centro, ni que intenten arabescos que les salen NUNCA (otro partido más y van... TODOS!), ni que fuercen la vista para presionar... De verdad, les he visto hacer las cosas bien, les he visto hacer las cosas mal y luego les he visto, como ayer, no comparecer. Termino con el energumeno que ha dicho "pero tu nada, a la chita callando, eres la mayor deshonra de barcelonista que jamas he conocido nunca". Apiademonos de este pobre hombre que no tiene espejos en su casa y no ha podido conocerse. Definición de "este país": una persona que se declara barcelonista (por más que yo no pueda entender que alguien sea aficionado de eso) entra a un blog madridista a opiniar del Madrid (pq en un blog madridista se habla del Madrid o relacionado, igual que en un blog de chuletones se habla de bueyes y vacas), y lo hace con respeto y sin insultar a nadie. Inmediatamente tiene a un troll inquisidor insultándole... y es el troll el que pide respeto!!!! Y las autoridades del blog... ¿qué opinan de todo esto? Viendo el percal, me preguntó que ha hecho España para terminar así.

51 counali6, día

Joer Marc.......estás haciendo historia en el blog: nunca un culé había llegado tan lejos aquí..... Felicidades....!!! Ayer, no tenemos remedio, casi estamos sólos en nuestro clamor único e inefable: FP dimisión...!!! Lo q no entiendo es q no esté tan asumido la responsabilidad máxima: FP. Desde cristiano a keylor, todo es responsabilidad de FP. Así es como se dirimiría cualquier cuestión en cualquier empresa medianamente sería. Creo q ZZ se ha dado cuenta q le han tendido una encerrona, y se le ve triste y apesadumbrado. Sus días de entrenador del RM están contados. FP no es de fiar. ZZ lo sabe. Alguien nos censura q menospreciamos a FP en contra de los jugadores, y quiero insistir, sin acritud alguna, q el responsable único y final es siempre el máximo responsable, q no es otro q FP. Él, Dios, hace y deshace, renueva contratos, firma fichas, trae y echa entrenadores, ¿ entonces? ¿ va a ser Arbeloa el responsable? Joer.....es q es superclaro. En fin, es lo q hay. O FP se va y deja paso a otro proyecto o no tenemos futuro, ni como equipo ni como afición.

52 11julio, día

Otromas, Yo te explico. El campo de Las Palmas mide 105m de largo (lo mismito que el Bernabeu). Si el contrario empieza la jugada a, digamos 20m de su portería ( a 5m de la frontal) te quedan por cubrir 85m. Si tu defensa se queda en la mitad de su campo te quedan 60m. En ese terreno hay espacio suficiente para que, intercalando hombre entre líneas, te mareen (como sucedió ayer). Las carreras pintureras de los delanteros no sirven de nada. Si, por el contrario, los centrales viven una vida un poco más complicada y se sitúan a 10m de la medular (no digamos ya en la medular), ganas 20m más. Por arte de magia el terreno se reduce a 40m (un 33% menos) y ya la cosa se complica más. Hay que tener un poquito más de técnica para librarse de la presión. ¿Dónde está la clave pues? En la posición de la defensa. Pero nuestra defensa no está en su mejor momento y prefieren guarecerse atrás para que no les pillen la espalda en un pelotazo. Pero sin apoyo de la defensa, la presión de los delanteros/medios tiene menos futuro que una sardina en una pecera de tiburones. Y no sólo eso, aparte de minar la moral de los que hayan realizado la carga del regimiento Alcántara, una vez superada la línea de presión, el contrario se queda en superioridad, un p.uto desastre vaya. No todo es cuestión de eggs, la cabeza y ocupar el espacio en todas las zonas del campo son cuestiones básicas. Y esto, lógicamente, lo sabía Benítez y lo sabe Zidane.

53 Mojama, día

Keith Emerson... ya me habéis arruinado el día. Puede sonar un poco cruel e insensible pero es una pregunta sincera ¿por qué nos afligen las muertes de genios que hace tiempo que no están creando obras de arte?

54 otromass, día

11julio, Totalmente de acuerdo. Por eso decía yo que hay que presionar todos a una, empezando por adelantar la defensa. Si tú y yo lo vemos...¿es que los entrenadores no lo ven? ¿es que nadie puede con esa panda de señoritos? Tenía fe en Zizou...ayer la perdí.

55 especime, día

Buenas tardes, ya preprimaverales. Setecaba dixit: Cosas positivas, que las hay. Las Palmas no son unos piernas aunque nos lo quieran hacer creer, y Quique Setién tampoco es el Marqués. Sabe mucho de fútbol, como lo ha demostrado en el Lugo, sí, ríanse, en el Lugo, y ayer le ganó ampliamente la partido a Zizou. El Farsa se las vio y se las deseó para ganar, y al igual que ayer el Madrid, acabó pidiendo la hora. Y la semana pasada asaltó el Madrigal. Ahora mismo Las Palmas, ríanse otra vez si quieren, no le tendría miedo en una eliminatoria ni a la Roma ni al PSV. Yo creo que en parte es eso, ojalá lo fuera totalmente, ya que eso sería un indudable y notable mérito atribuible a mi querida UD ( mi otro equipo, y al mismo nivel o casi que el Atleti). Pero me temo que lo que más prima en el 99% de los partidos de Madrid y Barsa es que, en los pocos casos en los que les crean problemas, es más por exceso de confianza que otra cosa

56 especime, día

..y añado que la UD Las Palmas está teniendo una tempoorada NEGRA con la slesiones, empezando por la de uno d esus puntales, Javi Castellano, que se lesionó en pretemporada por más de 6 meses. Y luego otros muchos partidos en los que, por una razón u otra, no ha podido contar con 2 o 3 de sus jugadores insignia, a unir al anterior citado de larguísima duración. Digo todo esto porque es acojonante cuando los grandes lloran por la baja de fulanito o menganito cuando juegan contra el rival de turno, y resulta que ese rival de turno sí que está tb lastrado por las bajas, casi, igual o más que el Madrid o Barsa, y sin ningún fondo de armario para salir medianamente bien d epaso. Y salen, muchas veces salen. Y el triunfo de la UD el otro día en Villarreal, un equipo que llevaba 14 jornadas sin perder, fue de chapeau. Ojalá se salve, lo hará si mantiene esta línea y no empieza a hacer el indio en defensa, como de costumbre, en lo que viene siendo ya "marca de la casa" desde el inicio de su historia ( se fundó en 1949, es pues de los clubs más jóvenes de España) y que le ha costado no pocos disgustos. Setién parece que va logrando últimamente que los shows individuales o colectivos en defensa ( desatenciones, marcajes visuales, querer sacarla jugada con 3 tíos encima al borde del área, y otras tantas catástrofes) estén pasando a mejor vida. Porque por muy bonito que juegues, y la UD juega y mucho, es su ADN, como no defiendas a cara de perro, imponga sun fuerte tono físico y frivolités las justas, te puedes ir al pozo. Vamos, que muchas veces es mejor menos samba y más cuchillo entre los dientes. En los modestos, impepinable.

57 Apoint, día

Comparto la opinión de los que decís que la línea defensiva debería adelantarse para achicar espacios... pero si los centrales no se sienten seguros y reculan, entonces debe recular todo el equipo y esperar con los puntas algo por delante de la divisoria... que si, que eso es de equipo pequeño, pero es lo que somos actualmente, hay que asumirlo... Lo que no puede ser es que los de arriba "presionen" y los de atrás reculen, porque entonces ni Makelele, Busquets, Casemiro y Ironman juntos son capaces de ocupar los 5000 m2 que quedan libres. Hay que decidir, morimos presionando o colgados del larguero, pero las dos cosas a la vez imposible.

58 kjaritos, día

Mojama, porque en su momento nos hicieron vibrar, emocionar, distrutar...y se lo debemos. Nos han dejado un legado que siempre podremos disfrutar.

59 promuren, día

Marc, cuidado con los tripletes que te vas a la docena. Bueno, doce o trece eran mi abuelo y tan contentos.

60 promuren, día

Pues yo sigo con mi receta: Sergio Ramos a la media aunque se ríernn los primeros partidos. ¿Pues no jugamos com el paisano Milla? Y Ronaldo a venderlo. Pierdes un montón de goles, pero tendrás un equipo de una puñetera vez si es que lo quieres hacer.

61 ALMP, día

De vuelta. Mojama, elige una, o una mezcla de las dos: Idealista: Porque de bien nacidos es ser agradecidos. Cínica: Porque la muerte de alguien que era de mediana edad cuando nosotros éramos adolescentes nos recuerda que nosotros ya somos de mediana edad.

62 ALMP, día

Xoder, tripletes. Será verdad que el FCB tiene más definición.

63 ALMP, día

Promu, ¿Y qué tal Sergio Ramos ATPC? Porque yo, como D. Casto, también prefiero honra sin barcos a barcos sin honra, y prefiero hombres sin títulos que títulos sin hombres. Ah calla, que tampoco ganamos títulos. Pos eso.

64 ALfuego, día

Todos por debajo de Keylor? Pero habeis visto entrenar a Keylor? Y al resto? Nada que mas que intentando hacerse porritas unos a otros!! Una vergüenza. SI tuvieran la intensidad entrenando y jugando de Keylor, otro gallo nos cantaría.

65 promuren, día

ALMP, ¿Y dónde lo pones?. De todas formas lo decía en serio. Lo que me temo es que le diría a ZZ lo mismo que Cristiano a Mou cuando le mentó lo de defender alguna vez.

66 promuren, día

Letissie, no te lo tomes a mal, pero tengo que lleerte entero siempre para ver si eres una dona. Y por lo que escribes, por supuesto. Me alegro de Rainieri en el Leicester, Os contaré que cuando estuvo por aquñu, un amigo suyo me preguntó si daría unas clases de bachiller a su hija. Le dije que tenía una amiga que hablaba italiano y podría hacerlo mejor. Y en todo caso estaría a su disposición. Lo cierto es que la chica al poco tiempo volvió con su madre a Italia. Me hubiera gustado conocerlo.

67 quirce, día

Cuanto bien hizo el dinero al Madrid cuando lo manejaba Bernabéu y cuanto mal cuando lo ha manejado FP. Mezclamos suma de valores de fichajes, sueldos y presupuesto, con valor deportivo. FP no tira los corners ni le dice a la defensa de recular, pero ha desvirtuado al club. Tema que ya me aburre.

68 blanes, día

una pregunta, este Emerson es el de Lake and Palmer

69 letissie, día

Lo del Leicester lo comenté pq parece quee s que nuestra plantilla sean unos tuercebotas. El mérito del Leicester es infinito. Tiene 2.3 jugadores buenos. El resto hace lo que saben, lo que les piden. Cuatro cosas bien. Punto. El mediocentro ese pequeñito que tiene tres pulmones... pero no glamour para el RM, un argelino bastante habilidoso y el Veri ese 9 que corre que se las pela y las enchufa. Nada más. El RM puede hacer tres Leicester... pero no... aquí todos son buenos buenisimos de la muerte y al final no corre ni uno. Isco es Leicester, un equipo jugando para dos tíos. Aquí, sobra. Aquí tenemos 10 que hacen la guerra por su cuenta y el tico esperando que no lo bombardeen demasiado... Y no, no soy una dona. Letissie es pq al hacer el nick se comió una "r". Era Letissier, el putho amo de la Premier, el tío que pudiendo elegir donde jugar se quedó en el modesísimo Southampton para, según decía, disfrutar de lo lindo ganando a los grandes...

70 Asoro, día

JC73, "Yo culpo a los de siempre: a los jugadores." Voy a repetirme como el ajo: ¿porqué pasa lo que pasa con los jugadores del Madrid, y no pasa con los de otros clubs? Salvo que hayamos fichando con esmero, escogiendo a los más indeseables, habrá que deducir que hay algo en el Madrid que hace que jugadores antes sanos, se hayan maleado tras un tiempo de estar en el Madrid. Si actúan como prima donnas es porque así es como son comerciados por la marca RM. Es el propio Club de Florentino el que les malea. "FP no tira los corners ni le dice a la defensa de recular, pero ha desvirtuado al club." (quirce)

71 WhiteFox, día

Hombre, yo no dije que eran unos tuercebotas, pero que la plantilla dista mucho de ser de las mejores del mundo. Tiene algunos jugadores contrastados y algunos cracks pero otros que no lo son y unos cuantos, que se supone son internacionales contrastados que juegan como alevines. A proposito de Letissier, deduzco que eres otro expatriado. Yo si me acuerdo de Letissier y es verdad que era un buen lateral. Y ademas las pocas veces que le vi comenta los partidos por la television lo hacia bastante bien. Saludos

72 jeramy, día

Yo cuando leo o escucho que tenemos la mejor plantilla de la historia, me pregunto: tenemos al mejor portero de la historia del Madrid? al mejor lateral derecho de la historia del Madrid? y asi posicion por posicion, y me sale que NO, en todas las posiciones, luego no es la mejor plantilla de la historia, es simple que diria Mou. Si a eso añadimos que el vestuario esta viciado, mientras la limpieza no sea total, quien venga, adquirira los vicios enseguida. Y la limpieza y nuevas contrataciones debe hacerla quien entienda, porque quien lo hace desde hace años es un completo desastre. Yo no juzgo a ZZ esta temporada, porque con los defectos estructurales de plantilla, y la actitud de cansancio de los jugadores no se puede hacer nada. Mojama los artistas legan su obra para la posteridad. Si no, una vez muertos, ya no admiramos sus obras? Ademas, si has tenido la suerte de que sean contemporaneos tuyos, y hasta verlos actuar en sus facetas, pues cuando mueren sientes como que pierdes algo tuyo.

73 letissie, día

¡¡¡¡Lateral!!! Dios!!!! White Fox te perdonaré pues el bochornoso espectáculo de ayer nubla tu mente... Mira este video del "lateral"... https://www.youtube.com/watch?v=XAjgL0YIXUg

74 panyvino, día

Estaba ayer viendo el partido y hubo momentos en los que mi desidia era tal que llegué a pensar si estaban jugando Las Palmas y otro equipo, por ejemplo el Betis. Del equipo canario sólo conocía al portero Varas y al delantero Willian José que jugó en el Castilla. Dije que nos marcaría un gol; dicho y hecho. De pronto veías a un tal Momo y a un tal Nili (la primera vez que oía esos nombres) corriendo por allí y veías en apuros a un Ramos o a un Pepe haciéndose un lío con el balón provocando una tarjeta y un libre indirecto. Y entre tanto supernombres de mejoresjugadoresdelmundo esos tíos hacían muy bien lo que saben hacer y lo que les manda su entrenador, con profesionalidad, con garra, con amor propio en definitiva. No los aguanto, cada uno va a lo suyo en primer lugar y después va el equipo. Nadie arriesga unos contra uno, abusan de pases a los costados y atrás hasta la nausea, corren lo justo y si puede ser menos mejor. Cambiamos la rapidez en el juego de Mourinho por el manoseo insulso del balón. En enero, al hacerse cargo Zidane del equipo decía M. Ángel Muñoz en La Tertulia de RMTV que el equipo no jugaría ya al pelotazo, que se jugaría con criterio desde la defensa dada la calidad de los jugadores, los mejores del mundo para hacer eso, que veríamos un fútbol preciosista y exquisito como hacía Zidane. Todo palabrerío barato, ni la mejor plantilla del mundo ni leches. Una gran plantilla, sí. La mejor del mundo sería si además ganaran títulos, cosa que no hacen.

75 ALMP, día

Promu, ¿Y te crees que yo no hablo en serio cuando digo que ATPC? Grada, Oporto, su p... casa, la redacción del As, Moncloa (total, ya de perdidos al río), el Barcelona (pero no creo que sean tan gilis), etc etc. Se me ocurren, así a botepronto, cabrocientos mil jodientos* sitios mejores para Canelita que la defensa del Madrid. A no ser, claro, que el Querido Lider Kim-Jong-Flo cambie y deje de tele-entrenar desde su despacho. Si dejase hacer a los entrenadores, Canelita tendría que volver a ser lo que era, es decir rápido, fuerte y sin complicarse la vida, no la diva perezosa, fuera de forma, desconcentrada y con delirios de delantero que es ahora. El lamentable estado de Canelita, de Isco, de James, del de la moto, solo son hojas secas. La raiz está podrida, y la raiz es Kim-Jong-Flo. Saludos * Copirray Forges. Sociata, pero maestro igualmente.

76 panyvino, día

Y entre tanto, en la Premier un equipo modesto con jugadores abnegados los más y con clase (según dicen) nada más que dos, ganando partidos y sin posesión de balón (cosa imprescindible para ganar según muchos). Lo que hacen, lo hacen bien y nada más. Aquí se pueden ver curiosidades de este equipo: http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-leicester-city-como-ganar-premier-league-sin-tocar-bola-201603140847_noticia.html ¡Ojo a los gráficos!

77 WhiteFox, día

Lettisier, pues efectivamente estoy confundidisimo. Este no es el jugador que pensaba. Habia un jugador de La Premier , lateral, con apellido frances pero al ver las imagines que has mandado esta claro que no es el que pensaba. AHora no me acuerdo del nombre, pero si me lo recordaras te lo agradeceria. Juraria que empezaba por 'L'....

78 avogadro, día

Felicitar a Especime por su U.D. equipo que cuando yo tuve mis primeros cromos era subcampeón de liga, creo que jugarían los Gilbertos, el malogrado Guedes, Tonono y el portero creo que era Oregui (Ulacia el suplente me parece recordar). Nada que ver ese simpático equipo con el de la isla rival, el infame Tenerife (equipo, no isla, que me parece mas bonita que Gran Canaria)

79 rey1952, día

En el partido contra la Roma en Madrid, dije que me gustó la velocidad con la que se movió el balón y que si se arreglaban las lagunas defensivas podíamos albergar esperanzas. Visto el partido contra Las Palmas, ya lo dijo ZZ. No vamos a ningún sitio. Cuando entrenadores tan contrastados como Ancelotti y Benitez han fracasado sólo puede ser problema de personal y me temo que que ZZ poco puede hacer si no les da la real gana. Creo que es el momento que la dirección de un serio aviso a esta panda de niñatos. Creo que se gane la CHL o no se gané, que será que no, varios jugadores deben ser reemplazados.

80 rey1952, día

Suscribo lo que dice Paniyvino y añado. ¿Como puede ser que los jugadores que estuvieron algo entonados en la primera parte como Modric o Lucas Vazquez acabaran desapareciendo en la segunda? ¿Como puede ser que uno de los mejores con Keilor fuera Arboloa? ¿Como se come que los centrales cosechen tres tarjetas en un partido contra Las Palmas? Si en esta situación FP no les da un serio toque, culpa tendrá en los desastres venideros

81 rey1952, día

Dicen que a Isco no le sentó bien la sustitución. Alguien debería decirle que a los aficionados no nos sentó nada bien el partido que jugó. Ni los anteriores tampoco.

82 letissie, día

77 ¿Laboeuf del Chelsea? ¿Lilian Laslanders del Sunderland?

83 avogadro, día

El cambio de Benítez por Zizou, puede convertirse en motivo de mofa y escarnio, como el del inglés del Valencia. Vamos a ganar los mismo, pero vamos a quemar a un entrenador.

84 Asoro, día

- jeramy, "Yo no juzgo a ZZ esta temporada, porque con los defectos estructurales de plantilla, y la actitud de cansancio de los jugadores no se puede hacer nada." Algo sí se puede hacer: no alinear a Ramos; pero lo hace. Es el tipo de cosas que te dicen que no da la talla. Y bien que lo lamento. Pero puede tener otras cualidades; veremos... - letissie, IMPRESIONANTE el vídeo de Le Tissier. ¿Cuántos goles metería este tipo en el Madrid? ¿Haría gestitos? ¿Le abuchearían en todas partes(supuestamente por envidia)? Seguro que no. IMPRESIONANTE.

85 zias_i, día

Avogadro, Gran Canaria es una isla por descubrir, pocos de los que la visitan la conocen, y muchos de los que viven en ella tampoco. Gran Canaria no tiene nada que envidiar a Tenerife, más bien al contrario; eso sí, el chicharrero sabe venderse mucho mejor que el Canarión.

86 teupai71, día

El Leicester, ese equipo formado a golpe de talonario suma y sigue. Por supuesto que se deben dar ene cantidad de circunstancias para que Cenicienta domine el cotarro, pero es innegable que es algo refrescante, y provoca alegria y un punto de envidia. Esa alegria que sientes como aficionado, que los nuestros desde Lisboa, nos han dosificado a un par de ocasiones en casi 2 años. Diferencias.

87 avogadro, día

Bueno zias_i, así será ya que conocerás ambas mejor que yo. Dos maravillas al fin y al cabo, Mi comentario era por no ofender a los chicharreros, y que mi odio por el Tenerife, no va por la primera liga, sino por la segunda, que nos atracaron en un ambiente digno de un pabellón turco en los años noventa.

88 avogadro, día

Por cierto, estoy estupefacto sobre la noticia de que la camorra fue el responsable de la descalificación de Pantani en el Giro, lo que inició su ocaso y posiblemente su muerte.

89 Kluge, día

Parece que al señor blogger se le acabaron las excusas. No pasa nada, el palmarés está a salvo... lo que no está a salvo es hacer el ridículo. Como ayer... Pero no pasa nada, la undécima está al caer. Y si caen en semifinales, en verano a ganar la Copa de la Ilusión, con Hazard y algún otro mediapunta más, que hay pocos en la plantilla. Avogadro. Oregui; Martín Marrero, Tonono, Hernández; Castellanos, Guedes; León, Justo Gilberto, Pepe Juan, Germán y Gilberto II. Y sí, Ulacia era el portero suplente. También andaban por allí Niz, Carmelín, Melián... ¡Cómo jugaban estos tipos, aquello era crema de la buena! Lástima la prematura muerte de Guedes y Tonono...

90 avogadro, día

Kluge, creo que Pepe Juan era posterior, recuerdo que quiso ser fichado por el Madrid y el Barcelona pero se quedó en las Palmas, pero era muy joven, 17 años, por lo que creo que no podía ser de la unión deportiva subcampeona de liga. Oregui y Ñito del Granada eran mis porteros favoritos de las estampas por su aspecto grandote y de estar un poco locos.

91 Kluge, día

Puede ser, Avogadro, puede ser. Hace muchos años de aquello. Como anécdota, siendo yo muy crío vi un Barcelona-Las Palmas, que los canarios ganaron 1-2. Fue algo increíble. El recital que dieron Guedes y Germán aquella tarde no se me olvida.

92 zias_i, día

A las Palmas de Sinivaldi, muchos de esos jugadores estarían en el campo, le levanto el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, una eliminatoria de copa tras perder en el insular por cuatro a cero.

93 Kluge, día

Ya, y ante el Las Palmas de Setién, ayer, el R.Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, hizo el ridículo. Ya ves, cosas que pasan...

94 avogadro, día

Yo al último Las Palmas que recuerdo fue aquél de los ochenta con Pérez de portero y Narciso de delantero centro

95 Kluge, día

Yo recuerdo al de los argentinos: Carnevali, Morete, Brindisi... a mediados de los setenta.

96 zias_i, día

Que el Real Madrid hiciera o no el ridículo ayer ante Las Palmas es opinable. Mi opinión es que fue mucho mayor el ridículo que en ese mismo estadio de Gran Canaria hizo el Barca. Para sacar el mismo resultado tuvo que tirar del "qué más quieres que te dé Sandro"

97 Kluge, día

¿Opinable? Pues nada, a Cibeles. Ya lo dice Florentino... "somos el mejor equipo del siglo XX". Claro, pero estamos en marzo de 2016.

98 zias_i, día

Y Quique Wolf, que tuvo la fortuna de jugar en el mejor equipo de la historia del fútbol mundial, el REAL MADRID.

99 jeramy, día

84 Asoro cuando digo que el vestuario esta viciado, el principal responsable para mi es Ramos. Estoy seguro que si ZZ no le quita es porque piensa que mientras haya posibilidades en CHL mas vale no revolucionar nada, pero no por falta de ganas. Imagina si ponen caritas los que no pintan nada en el vestuario, la que armaria el camastro si le deja ahora fuera.

100 Kluge, día

Que sí, hombre que sí... Repítelo cinco veces más. Pero ayer, parecíamos el Leganés, siendo optimistas.

101 zias_i, día

Lo que no es opinable es que el Barca, ese equipo maravilla de la Amsn, para ganar por la mínima en el estadio de Gran Canaria tuvo que tirar de la A, de la A de árbitro.

102 zias_i, día

Yo sé que jode pero hoy lunes 14 de marzo de 2016 los madridistas podemos decir con orgullo, ningún otro aficionado de ningún otro equipo de fútbol del mundo puede decirlo, que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial. ¡A mamarla!

103 WhiteFox, día

Letissier! Ya me he acordado! Graeme Le Saux, que tambien jugo en el Southampton Te puedes creer que llevo pensadolo desde el ultimo comentario.. Ya dormire tranquilo! Saludos

104 promuren, día

Gracias, letissier, por la aclaración y algo me presumía. De acuerdo con la mayoría en que no va aser fácil retornar a ser un equipo de once y nada más ni menos. Le ha ocurrido a otros: Albelda en el Valencia, en el Atlético de Gil pasó con los soplones. Y aquí todo se complica por la marca_comercial_RM y la prensa pisando los talones.

105 sarinero, día

Buenas noches: Ayer, si digo lo que de ti digamos que me molesta tienes que prometerte dudar de ello. Como no te van ni jeróglificos ni acertijos te lo diré: que no hay vencedor sin vencido, que derrotar al enemigo consiste en hacerlo tu amigo.

106 letissie, día

103 Pero Le Saux no era francés... Me confundes...aix... https://es.wikipedia.org/wiki/Graeme_Le_Saux

107 WhiteFox, día

Nunca dije que fuera Frances pero que su apellido era Frances

108 letissie, día

cierto... :)

109 letissie, día

veo por ahí que se plantean varios cambios ce cromos... James por Hazard... Claro, James solo lleva 4 goles y 3 asistencias menos que Hazard en las últimas 4 temporadas... jugando 53 partidos menos. Saldremos ganando evidentemente. Que cruz... A ver si repescamos a Faubert y Cassano que así al menos tendremos a dos auténticos profesionales del cachondeo donde corresponde, en el circo blanco...

110 Asoro, día

jeramy, si pone a Ramos de delantero centro, quizá tengamos algunas posibilidades en Champions. Jugando donde juega, corremos el peligro de que suceda lo que el otro día, que aunque normalmente llega tarde, y no estorba, puedan en algún momento darse circunstancias de mala suerte, y llegue a aparecer donde está el balón, convirtiéndose en un estorbo para el resto de compañeros, como cuando no llegó a tiempo de impedir el remate del contrario, pero sí de estorbar la salida de Keylor. Es mejor alejarlo de nuestra portería lo más posible. En el área pequeña enemiga, seguro que las enchufa tanto o más que Cristiano. Pero alguna vez habrá que dejar de posponer las cosas, y sancionar en el momento. Es decir, iniciar un camino de autoridad sin discrininaciones, en el que jugador que no vale va al banquillo, jugador que se queja va a la grada -sea quien sea. Porque el futuro sí que depende totalmente de eso. Si no, ¿de qué nos sirve echar jugadores en Junio, si luego vamos a seguir haciendo las cosas mal?

111 letissie, día

110 Mientras FP noentienda que los balones de oro han de hacerse en el RM y no comprarlos no iremos bien. ózi, James, benzemá, Bale... toooodos van a ser balones de oro Y mis cohones también. Ronaldinho llegó del PSG siendo una incierta apuesta y junto al "acabado" pitbull holandés de gafas aerodinámicas consiguió que el farsa no despidiese al Rickard el primer año y cimentó lo que tenemos ahora enfrente. Tiró del carro como hacen los cracks de verdad y sacó de la miseria al barça del inane Hernandez. Cuando ya fue balón de oro, entonces, ahí es cuando ya se dedicó a divertirse más fuera que dentro del campo. Aquí ya vienen a eso, a sestear, a trabajar poco o nada siempre tapados por la prensa amiga, por unos pseudoperiodistas cradores de opinión que los ponen en lo más alto cuando la mayoría de ellos lo único que tienen es un precio absolutamente desproporcionado que les hace creer aquello de que son los masmejores del furgolmundia...

112 kjaritos, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-03-14/el-unico-jugador-que-ha-entrenado-este-lunes-en-valdebebas-1276569861/ Y los capitanes, el Demóstenes de Camas y compañía...En fin.

113 Asoro, día

- #111 letissie, lo has clavado. No fichamos a Ronaldinho porque era sólo una promesa. Ya lo ficharíamos si triunfaba... Triunfó, y ya no pudimos comprarlo. Además de que habría salido mucho más caro ficharlo una vez explotase. Puede pensarse que el dinero nos sobra, y es mejor fichar sólo a jugadores contrastados, pero 1) Si los fichas antes, los fichas más baratos; y si no te valen, los revendes, o sea, salvo que hayas fichado un paquete (y entonces ya es culpa tuya) no tienes nada que perder. 2) No es lo mismo que se haga en el Madrid, y ahí triunfe, a que ya venga hecho y triunfado, como muy bien explicas, letissie. Como no es lo mismo que llegue con más años que con menos. Porque los años en que se forma, son años ya con el escudo del Madrid. Mientras que si lo compras ya talludito, para cuando empieza a sentirse madridista (3 años de blanco) ya se le pasó su mejor momento. Pero creo que en este sentido el Madrid ya aprendió, y de ahí las apuestas por Illarramendi, Isco y James. Lo malo es que si fallan otras cosas, acaban frustrándose esos jugadores. - kjaritos, Arbeloa no está peor que otros; es más, yo creo que su principal problema es la falta de partidos. ¿Se atreverá Zidane a seguir alineándolo, y quizá recuperarlo, incluso para la Champions?

114 counali6, día

Se comenta q existe la posibilidad de trasladar el estadio a Valdebebas. Otra destacada iniciativa florentina: "para tener el mejor estadio del mundo'. Sí le creo capaz, para mayor SU gloria. Eso sí, la sala de trofeos futura no va a necesitar ampliación en muchísimos años. Valiente " enemigo mío " nos ha tocado...!!! La mayoría, si no todos, tenéis razón en vuestros análisis de jugadores, sistemas y rendimientos, pero para mí lo q hace falta al equipo, desde hace ya muchísimos años, es espíritu, es alma, es madridismo. Actualmente eso sólo lo presentan una parte de la afición, q no deseo profundizar por si alguno se ofende. Claro es también q el principal enemigo del RM está dentro del RM. Así es como caen y han caído las grandes empresas, las grandes naciones, los grandes imperios. Llegado a este punto de traición, el RM no desaparecerá, pero se desvirtuará tan profundamente q no podremos nunca más reconocerlo como representante de nuestros valores. Aplíquese mismo razonamiento a la situación de España. Ejem.¿ qué o quién está hundiendo al PP? Si corrupción interna. Simple... Cuidense

115 letissie, día

Es que Arbeloa debería jugar SIEMPRE y con el brazalete de capitán ¿Resta más que Ramos? Lo dudo Y daría un plus de compromiso en el campo. Y metería cuatro gritos a los perros que lo rodean. Ramos debería estar en la grada hace semanas. Junto a James. Junto a Isco. Junto a marcelo. Cada partido ahí, los cuetro. Sentaditos. Poniendo buen cuidado a lo que pasa en el verde. Sabiéndose vendidos por falta de una mínima profesionalidad. ¿Seguro que con una defensa de cinco como en los tiempos del Marqués iríamos peor? Pape Varane y Nacho con Danilo y Arbeloa no creo que fuese el coladero de ahora. Casemiro por delante. Kros o modric de lanzadores y Bale y CR a correr y pelear balones para sacar un golito... ¿Lo puede hacer el Leicester y no el RM? Lo que no quieren, que es diferente. Que no se trata de matarse a gallolas con la posesión y el jogho bonito rediós, que se trata de ganar y ganar y voover a ganar y ganar y ganar y volver a ganar. Kaguendios. Que la marca RM no es el tontotikitakismo de la farsa, el ADN blanco es ganar. Es ser el club con más copas de europa. Es haber sido nombrado el mejor club de fútbol del sXX. y lo fue por ganar. No por coleccionar figuritas de cera copón...

116 Asoro, día

counali6, que eso lo decimos muchos, que esto no es el Madrid, es un Club de Florentino, y a partir de ahí surgen todos los males. Que se pueden poner parches, pero como hay un veneno que todo lo corrompe, unos aires tóxicos que matan el madridismo, los parches valen para ganar tiempo, y poco más.

117 ayer, día

Sea, sari: pido, pues, q el vencido ame al vencedor y q, acto seguido, pq la carne es débil, se establezca un turno riguroso para sacar la basura, fregar los platos y limpiar el baño.

118 Ganar, día

Como muy bien apunta 11julio, nuestros problemas empiezan con la posición de la defensa tan retrasada, pero voy a dar mi opinión del por qué juegab tan atras. Se suman dos causas de las cuales la segunda es mucho mas importante: 1.- Los centrales son muy lentos de carrera y saben que si dejan huecos a su espalda les va a pasar lo que le pasaba a Fernando Hierro, que con un pelotazo en largo del portero contrario gol en contra. 2.- Los mediocampistas, delanteros y laterales del Madrid no pueden encimar a los jugadores del equipo contrario ni disputar los balones divididos porque acabamos con nueve todos los partidos, y no hace falta mas que mirar a hace seis o siete temporadas, lo que permite a los jugadores del equipo contrario meter buenos balones a la espalda de la defensa si esta se encuentra adelantada. Por eso el equipo no sube junto con el balon, sino que como mucho solo sube un centrocampista e intenta meter un balon en profundidad a los de arriba, o darsela al pie y que ellos solos lo intenten.

119 ahumao, día

¿Quien ha diseñado la plantilla y realizado los fichajes? El actual Presidente y Director Deportivo Don Florentino Pérez Rodríguez. Si la misma persona que se vanagloriaba después de ganar la décima de no tener Director Deportivo. ¿Quién fichó a Benítez y después le echó? El actual Presidente y Director Deportivo Don Florentino Pérez Rodríguez. ¿Quién puso a Zinedine Zidane de entrenador del primer equipo? El actual Presidente y Director Deportivo Don Florentino Pérez Rodríguez. Si la plantilla no está al nivel el responsable será de quien ha fichado y diseñado la plantilla.

120 letissie, día

119 ¿Y? ¿Lo vas a cambiar? El RM ya "le pertenece" Es más útil intentar que se convenza que debe fichar un DD y aopostar por un proyecto a medio largo plazo obbiando los resultados iniciales, las victorias del equipo secesionista y la corruptela arbitral. Debe acabar de una vez con ASco y Mierarca. Los compras. Los cierras. Todos a la putha calle. Con Villar lo mínimo... que parezca un accidente... ¿No fichó a James para hacer negocios en Colombia? Copón, que alguien le explique a este hombre lo que es una "casa e contratación" en Medellín... Si a las buenas no se ha podido, si el señorío falsamente entendido no ha servido más que para vernos pisoteados y arrastrado por el fango, vayamos a la guerra. Griezman. Fichado. Ni pacto ni pollhas en vinagre. Ney, ofrecerle un sueldo para que como buen brasileño se vuelva loco y haga estallar la banca culerda. Laporte, fichado. ATPC mariconadas. Marcelo, James, Isco, Benzemá y perros varios... a la puñetera calle. Arbeloa, capittano, mando en plaza, jugador nº 25, portavoz, el que sale en ruedas de prensa. Entrenador, el que sea. Diez años. FIrmado. Controlado todo por un verdadero MG.

121 Alekhine, día

Sí, Asoro, sí; comprarlos talluditos y ya firmados ha sido siempre un fracaso, como por ejemplo Puskas, Hugo Sánchez, Van Nistelrooy... etc. En el Madrid hay que comprar promesas, para que se formen en el club. ¿Desde cuándo ha sido esa la política del Madrid? Y te tecuerdo que, con la otra forma de hacer hemos sido el mejor club de fútbol del siglo XX. Counail, dada la animadversión de todas las fuerzas muertas de Madrid hacia su club estrella (en contraposición a lo que pasa en la esquinita), casi no me parecería nada mal construir un megaestadio en Valdebebas y largarnos de esta ciudad cainita. Eso sí, llevándonos el museo y dejando el Bernabéu para campos de petanca y entrenamiento de golf. Es lo que se merece.

122 Apoint, día

#115 letissie #118 Ganar Todos, hasta el más ciego, vemos cual es el problema del actual madrid... se rompe como una galleta mojada... Todos también somos conscientes de que la liga está perdida, por lo que empatar más partidos no es un problema para nosotros, que ya solo nos jugamos una competición que funciona por KO... en la que no tenemos la obligación de llevar el peso de los partidos. no sería entonces lógico que, tal y como dice letissie, empezáramos a jugar defendiendo todos en nuestro campo e intentando marcar un golito a la contra, a balón parado o de churro??? puede no salir bien, pero seguro que no hacíamos el ridículo como haremos si intentamos jugar como un grande... que sería traicionar nuestro espíritu o nuestro estilo??? sin ya no tenemos espíritu y nuestro estilo tiene que ser siempre ganar... no tenemos EQUIPO para ganar nada, pero si ZZ asume que nos lo jugamos todo a 5 partidos, donde prima no recibir goles, y donde la calidad y la fortuna pueden resolver a nuestro favor... si ZZ asume, repito, entonces todavía podemos maquillar la temporada.

123 ahumao, día

120 Pero ¿usted espera que lo que no ha hecho el Sr. Pérez Rodríguez desde el año 2000 vaya a realizarlo ahora? Yo no. No me lo creo. Su modus operandi es gastarse un pastizal en otras mega-estrellas, llenar el Bernabeu en la presentación de las mismas para "ILUSIONAR". Y después fichar un entrenador guapo y que sepa hablar idiomas para después ningunearle como ha hecho con todos. Y si gana algo vanagloriarse que no tiene Director Deportivo para que su EGO crezca más y más y más. Pérez Rodríguez no tiene la humildad necesaria para reconocer un error y dar la oportunidad a un Director Deportivo de diseñar una planificación deportiva de largo plazo.

124 Alekhine, día

Letissie #129: Muy de acuerdo en muchas cosas contigo pero, discrepo en otras. Por ejemplo, ya hemos tenido, en otras ocasiones, director deportivo y, los fichajes y las plantillas formadas han sido verdaderos truños. Y, en lo que estoy en absoluto desacuerdo y total oposición es en lo de Villar. Por nada del mundo debe parecer un accidente. Debe quedar absolutamente claro. Cristalino, como diría Tom Cruise. Y, añadiría lo mismo con Sánchez Arminio.

125 ayer, día

Me apunto a esas medidas, leti. Pero sabemos q son de imposible aplicación mientras esté Pérez. Ergo, fuera Pérez. ¿Que no se le puede echar pq se ha adueñado del clu? Maldita la hora. Por decisión orgánica no se va a ir. La única solución es q dimita por presión social encaramada, por doloroso q sea, a un completo descalabro deportivo. ¿Deseo la agudización del descalabro actualmente en marcha? Yo lo q quiero es la undécima, pero estoy seguro de q el bien mayor a medio y largo plazo es la salida de Pérez, y esta es imposible sin una catástrofe deportiva. Dolerá inicialmente, pero es necesario entrarle a saco a la Peritonitis. Péreeeeeeez

126 Ganar, día

Apoint #122 Pues eso fue lo que hicieron en Las Palmas, y no veas si les está cayendo.

127 Alekhine, día

Traslado un comentario que mi buen amigo y, ahora, infrecuente posteador aquí, elmarque, ha dejado en el blog hermano LLDM: "... Lo he escrito en otras ocasiones, nosotros somos, si no lo culpables, sí una piedra importante en el caminar del equipo, hay veces y lo digo muy en serio, que parece que en vez de leer a gente en un blog del Madrid, estoy leyendo a los que escriben en el blog de Marca o As. No soy repartidor de carnets, estoy seguro de que la mayoría sois más madridistas que yo, por lo menos igual, pero es penoso desde mi punto de vista, las críticas tan severas que un día sí y otro también se lanzan desde la cabeza del club hasta el utillero, afortunadamente sólo se ha salvado el responsable del cesped. ¿Somos de verdad del Madrid, o es una postura? soy de un equipo, y le apoyo, le ayudo, le animo, río con las victorias y sufro con las derrotas, pero no le machaco día sí y día también. Creo que el Madrid no merece esta clase de seguidores, mi opinión claro, que pudiendo estar de acuerdo en alguna crítica puntual, o después de un partido lo veo lógico, el enfado por no haber conseguido la victoria, pero en nuestro caso es igual que se gane o se pierda, leña a todos, y digo a todos menos a nuestros ojitos bonitos. Se critica al presidente, cuando este año ha tratado de rejuvenecer y españolizar el equipo, fichó a Lucas Silva, mejor jugador en su puesto de la liga brasileña, recuperó a Lucas Vazquez, a Casemiro, Fichó al central del Zaragoza con 19 años, se trajo al mejor jugador del Mallorca cedido en el Español, hizo posible el fichaje de Odergaard, querido por los principales equipos de Europa, fichó al croata Kovàcic de Italia, todo por rejuvenecer el equipo, trajo a James, a Navas, teniendo la mejor plantilla del Mundo o la segunda mejor plantilla, ¿qué puede hacer más el presidente? ¿bajar él al pasto y meter los goles?" Sigue...

128 Alekhine, día

Y II: "Aquí se le dan palos a lo bestia a Ronaldo por meter goles, tiene cojones la cosa, es como si nos metiéramos con Keylor Navas por hacer 4 o 5 paradas salvadoras. Podría ir jugador por jugador, pero sería triste y aburrido, e incluso alguno se podría dar por aludido y no quiero enfrentamientos con nadie. Señores, veo que la temporada en liga no está siendo buena, veo que en Champions se han ganado todos los partidos, todos, menos el de Paris, que se empató. Se han cometido errores, pero es deporte, es un juego donde normalmente jugamos contra 12, e incluso contra 14 si los líneas están avisados. Yo quería animar a todos con mi predicción de la undécima, sigo creyendo en ella, seguiré defendiendo a mi Madrid, el día que no lo sienta, pues me borraré como me quité del tabaco. No pretendo influir en nadie, pero muchas veces deberíamos mirarnos hacia el interior y pensar si esas críticas que hacemos por el trabajo de algunos nos las hicieran a nosotros por el trabajo que realizamos. En fin, como dije antes, no soy repartidor de carnets, cada uno siente su madridismo como le parece, yo cada día soy más del Madrid cuando está en horas bajas, cuando gana y se pasea es muy fácil sacar pecho. Espero no haber molestado a nadie Un saludo y Hala Madrid."

129 11julio, día

Buena aportación en el #118 sobre la segunda clave para poder presionar... que te dejen. En la competición española los jugadores del Madrid no pueden acercarse a un metro del rival, el rival "cae" con grito incluido. Falta y, si ha menester, tarjeta. Enorme diferencia con el equipo contra el que, teóricamente, nos debemos de jugar las habichuelas. Sideral si nos comparamos con los "colchos". Por la anécdota y como off-topic, el otro día vi de nuevo la Copa que ganó el Atleti en el Bernabéu. Tremendo. Aquel día salí del campo decepcionado y con la sensación de que nos habían tangado. Viéndolo en frío es aún peor. La permisividad en el contacto es pues un elemento clave. Aún así, insisto, la clave es la defensa adelantada. La presión es encimar pero también poder bloquear las líneas de pase.

130 promuren, día

Kluge, Aduriz no debería ser convovaco con la selección de España. Más aun, si fuera una persona consecuente, él mismo rechazaría cortésmente la invitación. Y es un excelente jugador.