Menú

Querido Hugo: no vale con pegar tres volteretas

El 31 de octubre, cuando aún no se sabía quién sería el sustituto de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid, Hugo Sánchez, el mejor goleador al que yo haya visto vestir la camiseta blanca hasta la llegada de Cristiano, se ofreció a Florentino Pérez vía televisión en un mensaje que a mí se me ocurrió tildar de "minutos del humor" en El Chiringuito. Hace unas cuantas horas, en el mismo programa, Hugo me ha llamado "payasito" y ha dicho de mí que busco mi minuto de gloria o de publicidad, cosa que, gracias a Dios, no necesito; no necesito publicidad porque tengo más de la que soñé en toda mi vida y porque, afortunadamente y que dure, dirijo un programa de radio, participo en el programa deportivo de televisión más popular de España y soy columnista habitual de Marca, el periódico más leído del país con gran diferencia sobre el segundo. De modo que si dije que el modo y el tono empleados por Hugo para dirigirse a Florentino Pérez me parecieron más un gag humorístico o una pieza de los Monty Python que otra cosa es porque sinceramente lo pensaba, y lo pienso, así y, en el fondo, porque me da un poco de lástima ver a Hugo, que lo ha sido todo, buscando justamente lo que él me achaca a mí, o sea minutos de publicidad a costa del Real Madrid.

¿Por qué interpreté como una pieza humorística el ofrecimiento de Hugo? Lo hice, en primer lugar, por el modo que tuvo de dirigirse al presidente del Real Madrid, ese "aquí estoy yo" que remató con un "así que ya sabes lo que tienes que hacer, y si no sigue buscando". No es serio, la verdad. Y, conociendo un poco a Florentino, si el mejicano hubiera tenido alguna mínima posibilidad de dirigir algún día al Madrid, el 31 de octubre se acabaron todas sus opciones. Dije que la forma que tuvo Hugo de dirigirse al presidente del Real Madrid, como si éste fuera una chati con la que ligar a través de Tinder o de CityLove, el chat caliente, no parece de recibo, no está a la altura de la leyenda que fue Hugo y, en el fondo, constata que está muy necesitado del protagonismo del que carece fuera de Méjico. Me fastidió lo que hizo Hugo porque tuvo toda la pinta de ser una operación suicida, un "o me sale bien o me retiro", y me dio pena, la verdad; Hugo no estuvo a la altura de Hugo.

Hugo Sánchez, claro, jamás ha tenido ninguna posibilidad de dirigir al Real Madrid, ninguna. Y nadie, salvo probablemente él mismo y los responsables del programa en el que participa, han pensado en el mejicano como una opción. Y esto es así porque, yendo de una vez al grano, habrá que decir que la trayectoria de Hugo como jugador fue extraordinaria a pesar de que nunca consiguiera ganar la Copa de Europa pero su carrera como entrenador ha sido un fiasco absoluto y total hasta la fecha. De hecho lleva sin entrenar desde 2012, con el Pachuca, y antes lo hizo en Pumas, Necaxa, la selección de Méjico, Almería y, de nuevo, Pachuca. Esto es, y salvo el paréntesis español que acabó con su destitución, a Hugo nunca le han contratado para entrenar fuera de su país y el último título que conquistó, y ya hace de esto 9 años, fue uno amistoso, el Lagarto de Jaén.

Me parece que todos estos argumentos avalan sobradamente mi opinión sobre el gag (porque no fue otra cosa) protagonizado por Hugo, que, por no tener, no tuvo ni siquiera la imprescindible gracia. Es más, sinceramente creo que si en el planeta Tierra sólo quedaran dos candidatos vivos y uno fuera él y el otro fuera yo, Florentino me eligiría antes a mí. Por otro lado, el emplear el término "payasete", Hugo demuestra, además de su temeridad genética, un desconocimiento total y una incultura a prueba de bombas. Algún día le contaré a Hugo cuando me lo encuentre por Guadarrama la historia de Isidro Marcelino Orbés Casanova, Marceline, el payaso de Jaca que fascinó a Charles Chaplin y a Buster Keaton, otros dos payasos memorables. Uno tiene que ser muy serio, muy fino y muy inteligente para ser un buen payaso, querido Hugo. No vale con pegar tres volteretas.

Temas

Herramientas

86
comentarios
1 scaraman, día

Pues a mí, nada de lo que pueda decir Hugo me parecerá mal. Viva España!

2 ayyyy, día

Dejando aparte ataques de dignidad, entendibles pero un poco ridículos cuando uno presume de trabajar en el chiringuito (!!!!!!) y en Marca (!!!!!!!!!!!!!), compartiendo pista (de circo) con popes del periodismo como Roncero, yo prefiero tirar por la triste realidad de que lo que le queda al Madrid de Florentino Pérez son precisamente entrenadores como Hugo Sánchez. O Lopetegui, que ahí ahí se andaba en cuestión de currículum. Los entrenadores de verdad no es que no se ofrezcan, es que salen corriendo ante la sola mención de una oferta del Madrid. Pero bueno, quién necesita entrenadores teniendo a Florentino de DT y a Ramos de entrenador in pectore? acaso no lleva el Madrid tres años siendo campeón de Europa? Yo apostaría por seguir haciendo historia y directamente prescindir de esa figura arcaica y retrógrada del entrenador. Si alguien puede hacerlo es este Madrid fletado por el nuevo Bernabéu, capitaneado por ese cyborg creado a partir de los ADN de Beckembauer, Di Stefano, Churchill y Adenauer, Séneca y Platón, Tarzán y Sandokan (me refiero a Ramos, por si alguien se ha perdido entre tanta referencia) y con decenas de miles de madridistas de bien remando como una sola oveja. A por ello, Florentino. Tú puedes. Además esos asientos del banquillo, que son unos cuántos entre entrenador y ayudantes varios, se pueden vender como entradas megaVIP y oye, es un dinero extra a invertir en lo que sea.

3 Sabasgra, día

Sacto mientras nos hemos hecho historia .el Siquitin se cabrea a pesar de ganar liga y copa del rey y el tercer equipo de España y primero del pueblo ganando los torneos de la galleta que es lo suyo. Mientras un Vice de la RFEF robando dinero publico y honestoman lo mantiene y el rebaño pastueño de y pipero y pretoriano haciendo la ola.

4 jrod, día

Tan fácil que es hacerse fan del Manchester United que tiene el entrenador con el mejor curriculum del Universo, logra los mejores acuerdos de patrocinio, ficha lo mejor de lo mejor cada año, tiene un estadio inmejorable, etc. etc. etc. Solo les falta ganar la Champions..... (minucias)

5 Peano, día

La matización de matamoros en el hilo anterior, puede ser cierta, pero yo no se si Florentino tendrá estudios de evolución de derechos en los próximos años. Todo aumento se detiene, y puede haber una crisis, imagino si ahora el PSG y el City se van al garete, que los chinos y los árabes no verán los equipos de fútbol tan apetitosos y a lo mejor las marcas deportivas tan poco. Cuando se ficha un contrato largo se busca minimizar riesgos por ambas parters. ¿y si la burbuja explota?

6 quirce, día

Haberse visto los salvajes estos!! https://elpais.com/internacional/2018/11/06/actualidad/1541502890_725543.html Esto en los paises civilizados no pasa.

7 scaraman, día

Vuelvo de viaje después de dos semanas de gira por trabajo y me encuentro con que quirce es aún más .gilipollas que cuando me fui. Sinceramente, lo veía muy difícil pero nunca hay que subestimar a un mamarracho. Un abrazo fuerte, quirce.

8 quirce, día

O tu sigues tan facha como siempre scaraman. No te gusta el espejo que te he puesto? Eso es lo que defiendes. Ni mas ni menos. Anda, para que veas que no te tengo rigor te pongo esto. Te va a gustar mas que lo de antes. https://www.youtube.com/watch?v=UY1YsatVwio Goo bless white america!

9 @santimatamoros, día

Tocará defender al KKK ahora... Después de 200 años teniendo a los católicos como segundo objetivo. Que levante la mano el que sea protestante y anglosajón... Cada uno que aguante su vela. Ahora que si en una campaña política hay que elegir entre Hillary Clinton y una piedra yo voto a la piedra. Y si un montón de gente de clase media me dice que vote a la piedra y un montón de millonarios de Hollywood me dicen que no le vote pues yo seguiría votandole a la piedra. EEUU se basa desde hace más de 150 años en el Destino Manifiesto (nación elegida por Dios) y la Doctrina Monroe (America para los americanos). Habrá que defender ahora a la nación que se inventó una guerra para robarnos Cuba y Puerto Rico. A la nación que nos expulsó de Filipinas para exterminar a su población en un genocidio silenciado. A la nación que corrompió a todos los pueblos hispanos de América. Que la defiendan los paises a los que les salvaron el culo en 1918 y en 1945.

10 C3PO33, día

El comentario del ayyy ayyy ayyy no puede resultar más oportunista. Ahora resulta que nadie quiere entrenar al Madrid? Pues si miras la plantilla de entrenadores que hemos tenido en los últimos años no creo que encuentres mejores... Cuanto bocas y sabiondo hay por ahí...

11 @santimatamoros, día

Artículo bastante prescindible, la verdad. Ya podíamos hablar de las declaraciones de Carvajal o de que Canelita y sus portavoces/colaboradores dicen que hay una campaña contra su canelitarato... Muy interesante lo de Rubiales manteniendo al corrupto. Hemos cambiado un Villar en edad de jubilación por un Villar jovenzuelo. Huele a 40 años de corruptelas...

12 @santimatamoros, día

Una noche como la de hoy hace 82 años comenzaba la mayor matanza perpetrada durante la guerra civil. Aquí 50 niños asesinados y sus edades: ARAVACA Francisco Martín Monterroso, 17 Luis Romeu Cayuela, 17 PARACUELLOS DEL JARAMA Luis Abía Melendra, 17 Ramón Alcántara Alonso, 17 Manuel Alonso Ruiz, 16 Jaime Aranda de Lombera, 17 Carlos Arizcun Quereda, 17 José A. Barreda Fernández Cerceda, 17 Manuel Blanco Urbina, 17 Vicente Caldón Gutiérrez, 17 José María Casanova y González Mateo 17 Antonio Castillejos y Zard 16 Víctor Delgado Aranda, 17 Vicente Galdón Jiménez, 17 Manuel Garrido Jiménez, 17 Aurelio González González, 17 Rafael Gutiérrez López, 17 Adolfo Hernández Vicente, 17 Miguel Iturruran Laucirica, 17 Ángel Marcos Puente, 17 Emilio Morato Espliguero, 17 Saturnino Martín Luga, 17 Ramón Martín Mata, 17 José María Miró Moya, 16 Carlos Ortiz de Taranco Cerrada, 17 Manuel Pedraza García, 15 Francisco Rodríguez Álvarez, 15 Antonio Rodríguez de Ángel, 17 José Luis Rodríguez de la Flor Torres, 17 Epifanio Rodríguez García de la Rosa, 17 José María Romanillos Hernando, 17 Manuel Ruiz Gómez de Bonilla, 16 Samuel Ruiz Navarro, 13 Juan Carlos Sagastizabal Núñez, 17 Alfonso Sánchez Rodríguez del Arco, 16 Alfredo Santiago Lozano, 17 Enrique Sicluna Rodríguez, 16 Óscar Suárez Lorenzo, 17 Guillermo Torres Muñoz de Barquín, 17 Bernardino Trinidad Gil, 16 Tarsilo de Ugarte Ruiz de Colunga, 17 José Luis Vadillo y de Alcalde, 17 Alejandro Villar Plasencia, 17 Olegario Zorrella Muñoz, 17 Alfredo Zugasti García de Paredes, 17 Jaime Aranda, 17 TORREJÓN DE ARDOZ Enrique Arregui Hidalgo, 17 Rafael Arrizabalaga Español, 17 Félix Berceruelo Martín, 17 Jesús Calvo Quemada, 17 José Luis Pérez Cremos, 16 D.E.P.

13 vfawkes, día

Va por el Sr UnGusano, "MIENTRAS MASDURO, MEJOR": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/11/cuanto-mas-duro-mejor.php

14 @santimatamoros, día

5,5 millones de euros en subvenciones públicas para Facuo y sus coleguitas desde la Junta de Andalucia. Con sus correspondientes publicaciones en el BOE. Se ruega manejen la información con sumo cuidado porque los que manejan el tinglado de Twitter han cerrado la cuenta del autor porque no interesa soltar m13rda sobre amiguetes. http://www.estadolimitado.com/subvenciones-a-facua/ A cambio de una sonrisa ya podemos informarnos con el primer periódico serio y que "no huele a caca". El periódico de cabecera de los enemigos de la prensa libre. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-06/periodico-podemos-sonrisa-mitad-del-camino-1276627758/

15 Peano, día

Bueno, el jefe ha sido protagonista de un rifirrafe con el manito Hugol, y se defiende en su blog. Naturalmente como dice, matamoros al resto de los mortales, y viendo como está el patio nos la refanfinfla. Por discutir de algo que no sean los millones de fosas cada una con un millón de muertos que nos queda por desenterrar en la piel de toro, discutiré la opinión del jefe, que Hugo ha sido el mejor goleador del Madrid tras Cristiano. La verdad que es difícil, pero para mí desde Hugo, el Madrid ha tenido a otros dos grandes goleadores, si bien sur registros no fueron tan importantes como los de Hugo, que fueron Nazario y Nisterlroy. Este último sabía hacer el control preciso para enchufarla, aparte de como todos los goleadores (Hugo y Cristiano) tener el desmarque y la precisión de disparo. En cuanto a precisión ninguno como Nazario de Lima, y con la expresividad para abrirse el hueco y pum. Sin embargo, no tenía la intuición para estar en el sitio como los otros tres monstruos, además de no tener el físico resistente para repetir los esfuerzos. Cristiano sin duda el más completo, Nazario el más preciso u espectacular, Ruud el más ortodoxo y Hugo el delantero centro más nato. No se lo que opinaréis vosotros. A Benzemá, Zamorano, Morientes, Suker y etc creo que siendo buenos eran otra cosa.

16 vfawkes, día

Va por el Sr. UnGusano, "CUANTO MASDURO, MEJOR": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/11/cuanto-masduro-mejor.php

17 jeramy, día

merenbluf, si piensas que en 4 meses el trabajo de Benítez hizo efecto tres años, no me extrañan nada las extravagantes historietas que te inventas. Sigue contándolas en el asilo, que al menos entretienes al personal un rato. ayyyy que listo, calixto!! Conoce bien el potencial económico de los cien mil socios del Madrid; Y sabe que no es que no estén dispuestos a avalar el presupuesto, o no quieran ser directivos, es que no tiene ninguno potencial económico para serlo. Pues no es cierto, yo conozco a varios socios que no es el aval lo que les hace no presentarse, sino que no se presentan porque saben que perderían. Y es por el efecto negativo de los impresentables Sanz y Canderón. Y en cuanto FP lo deje, ya verán como habrá elecciones con más de un candidato. Lo que hay que hacer es mandar a Estrasburgo a tomar porelculo. Al (poco) tiempo...se correrán de gusto. Suscribo el 1 de scaraman. Y todo lo que sobre canelita dice ayyyy. Hay que ver lo mal que lo hace el Madrid, para ganar 4 CHL en 5 años, con entrenadores que les dieron el título en una tómbola, y lo bien que lo hacen los demas para no ganar ninguna, con entrenadores de mucho prestigio contrastado por merenbluf. Sobre todo esos de la premier esa tan maravillosa, que no ganan una CHL desde tiempo inmemorial, y están tan contentos, porque el jeque les pone entrenadores como merenbluf, digo Mahoma manda. @santimatamoros, muy bueno eso de los carajillos de carajal, jaja. Y ahora dicen que canelita se enfadó con carajal, por sus declaraciones...aparta que me tiznas, le dijo la sartén al cazo. Pienso como Peano sobre los delanteros que ha tenido el Madrid, haciendo una mención a Santillana, que también me parece un gran DC. https://www.youtube.com/watch?v=LXFL5mdfP40

18 @santimatamoros, día

#15 Van Nistelroy un crack. Llegó tarde. Si hubiera llegado a la edad de Ronaldo... Me acuerdo sus años en el ManU, menuda maquina de hacer goles. 0.74 goles/año, 0.81, 0.68, 0.59, 0.51... Son cifras muy superiores a las de Ronaldo allí que sólo en 1 de sus 6 temporadas pasó de 0.50 (0.86 en 2008). Cuando CR llegó al RM se fue a medias de 1 gol por partido. Imaginense lo que podría haber hecho Ruud... Y un gran tipo que se llevó al club en su corazón: https://twitter.com/RvN1776/status/1044823471321239552 Yo de Hugo no me acuerdo mucho. Aún así y perdonenme los más mayores para mi la Liga entonces estaba bastante en crisis. Hasta el baloncesto creo que tenía mejores audiencias. Pero sí, era un tio que siempre sabía donde situarse y tenía un repertorio enorme de goleador. Combinar repertorio e instinto te convierte en un auténtico killer del área. Para mi como Ronaldo no hubo ninguno. Pero claro, el Ronaldo que llegó al RM era otro jugador con respecto al del farsa e Inter. Aquel tipo que se llevaba por delante todos los defensas por fuerza y regate. Un tanque. Aquel Mundial que ganó sólo. Y encima toda su historia de superación. Aquella temporada con el Inter que renació de sus cenizas y al final perdieron el Scudetto en el último partido. Al menos luego se llevó el Mundial.

19 @santimatamoros, día

Leído en Twitter y que viene bien al hilo de hoy: En EEUU Otegui estaría con un mono naranja y los pies engrilletados picando piedras de sol a sol en el desierto. Su amigo, el Carnicero de Mondragón, simplemente no estaría. Por eso si que habría que decir God Bless America!

20 clander, día

Buenas a todos, varios meses después y tras un cambio de ordenador, puedo volver a escribir por aquí. Efectivamente, hay pocas cosas que me pudieran interesar menos en este momento que el rifirafe entre el boss y Hugo Sanchez. Yo me pasé los años de HS en el fondo sur (cuando todavía la grada era de pie); y no he visto un delantero centro igual desde entonces. Vi todos los goles y ninguna de sus volteretas de celebración: me pillaba tratando de recuperarme de la avalancha celebrativa. Espero de verdad que traigamos un entrenador que ponga firme a esta gente. Para que eso pueda pasar Florentino tiene que bajar al vestuario del brazo del entrenador a decir: "este señor va a estar aqui los proximos tres años. Vamos a ver cuantos de vosotros están también para entonces." No vale un entrenador de mano dura. Tiene que estar respaldado incondicionalmente por el club.

21 hilarion, día

Nuevo varapalo a España en Estrasburgo. ¡Vergonzoso! Lo grave no es tanto, aunque también, tener a una jueza como Ángela Murillo en la AN sino que una mayoría de jueces del Supremo en casación y del Constitucional avalen indirectamente a esa impresentable. Un amplio sector de la judicatura lleva sus ideas conservadoras al extremo cuando se trata de asuntos relacionados con el nacionalismo vasco o catalán, y así nos luce el pelo, aparte de que el PP ya se ha encargado de que magistrados de su línea ideológica ocupen puestos clave en los órganos de gobierno, y ahí tenemos a “lópeces y espejeles” haciendo de las suyas. Como finalmente se condene a los líderes del “procés” por rebelión, nos llevaremos otra buena hostia en Estrasburgo. Al tiempo.

22 @santimatamoros, día

¿Entonces qué pasa? ¿Que Otegi no es un hdlgp? Los mismos que soltaron hace unos años a terroristas y violadores multireincidentes. Gente a quién debemos respetar por arreglar nuestros problemas judiciales... Así que el que no ha tenido juicio justo ha sido el hombre de paz del rojerio nacional. El fotogénico. Y los que si tuvieron juicio justo son los más de 200 asesinados sin resolver por parte de la escoria bilduetarra socia de gobierno sociata. La verdad es que apesta el parcialismo del personal. A mí me indigna que la justicia esté politizada POR UNOS Y POR OTROS. Que cada juez tenga carnet de afiliado o de simpatizante. Que pasen de juez a ministro y de ministro a juez. O que haya gentuza como Garzón que está metido en todo tipo de corruptelas y cloacas y que encima algunos lo tengan como referente moral. Los partidos políticos tienen que estar fuera de los juzgados. Pero a un iluminado llamado Alfonso Guerra le pareció una gran idea politizar la justicia en 1985. Al mismo tiempo que también politizaron las entonces muy exitosas Cajas de ahorros. PD. España sigue siendo uno de los países con menos condenas de dicho Tribunal. Por detrás de Bélgica y Francia. https://www.elmundo.es/espana/2018/03/14/5aa94714268e3ee3138b4640.html

23 @santimatamoros, día

A ver si entre los enchufados de unos y los enchufados de otros se pueden pronunciar de una maldita vez sobre el recurso contra la Ley del Aborto de ZP con colaboración de don Tancredo. 8 años y medio llevamos esperando.

24 Sabasgra, día

Claro tarado Otegui es un hombre de paz y el carnicero de Mondragon un buen hombre y luchador por la democracia. Mientras cagarse en Mahoma no ed libertad de expresión Luego imbéciles como tu os asombrais del aumento de la extrema derecha en Europa y antieuropea. Pues nada majo brinda con champán como estos hdp mientras sus colegas hdp destrozaban a niños en Vich o Zaragoza eres una escoria. Claro que a lo mejor los casi 1000 muertos de ETA eran por error de cálculo. A ti como buen izmerdioso os ponia ETA

25 Sabasgra, día

Eso si luego los c.abrones se cagaban delante de los GAR. En la mejor tradición de los comisarios políticos que se cagaban en cuanto veían s un legionario o un moro.

26 hilarion, día

Este tribunal dio también amparo a Jiménez Losantos y a Gómez de Liaño, ¿serán de extrema derecha? Bromas aparte, en las democracias se respetan los derechos incluso de ladrones y asesinos y el Supremo y el Constitucional al no apartar a Murillo metieron la pata hasta el corvejón y lo malo es que fue un error motivado por prejuicios ideológicos, lo que es inadmisible en estados respetuosos con los DD.HH. (sí, ya sé que estas cosas con Franco no pasaban).

27 Sabasgra, día

Que si imbécil que tu admirado Otegui no tuvo un juicio justo? Tu idolatrado de Juana tampoco? Claro que un defensor de checas y tribunales populares como tu que sabrá de juicios justos.

28 @santimatamoros, día

Hágase el loco, hágase. DDHH es soltar a terroristas y violadores multireincidentes. Ese tema que las feminazis y planchabragas nacionales no pueden comentar. 103 sentencias desfavorables de 157 procedimientos estábamos. Francia 728 de 997 en 4 años más. En Italia ni le cuento. Obviamente son casos relacionados con los DDHH porque es a lo único q se dedican esos picapleitos. Pero nosotros no estamos en el grupo de los países respetuosos con los DDHH... A ver si Falconetti nos mete en la Champions League como el otro gi1ip011as Aquí un gráfico, que es más fácil de entender. https://s.libertaddigital.com/2018/03/13/memoria-tdh.jpg

29 merenblu, día

#17 jeramito, majo, a ver si captas alguna, que hay que explicártelo todo... Lo de Benítez hizo efecto ese mismo año, y ayudó para el siguiente junto al refuerzo para crear el plantillón jamás juntado antes; ya sabes, tocaba ganar la liga, y para tal esfuerzo continuado arrastrando vedettes, con lo de Benítez que incluía ya mucha sangre nueva que no acumulaba aún viciadas pretemporadas coleguis, dio para ganar liga por los pelos + la Champions -no está nada mal, aunque con muchos menos mimbres otros ganaron tripletes) La temporada pasada no la cuentes que fue de vergüenza ajena (no sé si terceros o cuartos a años luz del Farsa en liga, y Leganicidio a doble partido en copa), pero dio para ganar orejona dedicándose los nenes a un puñado de partidos, y con muuuuucha suerte ante Juve y sobre todo Bayern, que eso ya fue cuasi milagroso (bien es cierto que esa suerte fue buscada in extremis por ZZ con su magnífica rebelión final para intentar no quemar su imagen cual anteriores coleguis rotos, como su predecesor de la ceja) Y ésta ya la estás viendo... La caida progresiva hacia el ridículo final que caracteriza a todo ciclo colegui, sólo puede pillaros por sorpresa a los de las pipas. Que encima tragais tan agustito ahora otro colegui en lugar de un Conte... No sé si dais más pena, o ascazo, como vuestro Ser Superior.

30 cubano49, día

Los 84 muertos en Niza deben ser culpa tambien de esa 'america blanca' que derramo sangre por salvarle el culo a los franceses mas de una vez.

31 merenblu, día

Sobre lo de Hugo, quien por cierto no tiene nada que envidiar a la inmensa mayoría de inquilinos de los banquillos patrios, que las payasadas de la sicariada no nos impidan ver el bosque: Ramos y el Florentimo de los coleguis como Solari, ésos deben ser los objetivos de la música de viento en el Bernabéu hasta que lea piten los oidos. (por pedir que no quede)

32 @santimatamoros, día

#30 Jajaja. Pues sí. Al parecer al cabo de unos meses del final de la guerra ya estaban con chascarrillos y desprecios hacia los amigos americanos. Ni siquiera la ingente cantidad de dólares enviados con el Plan Marshall fue suficiente para evitarlos. Entiendo que no fue por nostalgia hacia los tiempos de la Francia ocupada porque no todos la vivieron a todo lujo como los Picasso y Sartre. Será cuestión de que les hacía recordar que habían perdido el papel de potencia.

33 merenblu, día

#2 Ayyyy Jajaja. Simplemente genial.

34 quirce, día

Las razones están no sólo en la canción en sí, también en el propio disco. Concretamente en temas como He cortado estas flores. Una topografía amarga de las cunetas. Un exordio cargado por el peso del silencio que vivió de niño: “A mi abuelo paterno lo fusilaron en Oviedo. Mi padre casi nunca me habló de ello. El miedo persistió en sus hijos pero no en los nietos”. Las preguntas le pesaron tanto que al morir su padre, quiso saber. “Accedí a su caso. Lo habían denunciado unos ferreteros de Mieres por haber robado, según ellos, dos estufas. La clase política ha ido a rebufo de un asunto tan doloroso. Lo fusilaron y lo enterraron en una fosa donde dicen que en los alrededores hay 1.800 más sin identificar. https://elpais.com/cultura/2018/10/09/actualidad/1539066293_385085.html

35 Peano, día

Vamos a ver Hilarion, Estrasburgo que yo sepa no ha dicho que la condena no fuera justa, sino que no estaba garantizada la imparcialidad, que son cosas muy distintas. Si a mi me ponen arbitrar un Madrid Barça. lo puedo hacer muy bien, pero el Barça si pierde podría decir que el árbitro no era imparcial y en eso acertaría. No confundamos la ideología de un juez con su desempeño, que es lo que tu prejuzgas. "Si Estrasburgo dice que no se garantizaba la imparcialidad, entonces el juez prevaricó", no hijo, no. Ahora bien, si escarbamos ningún juez es imparcial. Para mí los de Estrasburgo se la agarran con papel de fumar.

36 jeramy, día

merenbluf el que no captas nada eres tú, soplagaitas. Ya te puse enlaces el otro día del palmarés de los mejores equipos con mas CHL, o ciclos ganando tres seguidas, y ninguno destaca por ganar liga y chl la misma temporada. Ni el Bayern de Beckembauer, ni el Milán de Sachi, ni el Ajax de Kovacs, ni el Madrid de Di Stéfano, ganaron dobletes a troche y moche, uno o dos en sus mejores ciclos y se acabó. Y al farça no lo menciono, porque todos menos tú, sabemos como los trampeó. Y de vergüenza ajena eres tú, con tus historietas de coleguis, piperos y pretorianos. Tú si que das asco, membrillo!!

37 rey1952, día

Boñigo Errejón no quiere ver la situación de Venezuela y queda como lo que es, un despreciable sujeto. Así que no os extrañe que matafrailes siga su ejemplo.

38 @santimatamoros, día

Primero fue por un cesto de huevos, luego lo denunciaron por rojo y ahora es cuestión de unas estufas. Ya hay que tener ganas de oír un disco de este hombre habiendo tanta música clásica por escuchar. Yo me quedo con su época sesentera aunque su voz era igual de mediocre. Aquí una canción interesante: "Un gran hombre" (homenaje a Francisco Franco) Por Víctor Manuel Hay un país que la guerra marcó sin piedad. Ese país de cenizas logró resurgir. Años costó su tributo a la guerra pagar. Hoy consiguió que se admire y respete su paz. No, no conocí el azote de aquella invasión. Vivo feliz en la tierra que aquél levantó. Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar. Otros vendrán que el camino no habrán de labrar. Él lo labró, a los otros les toca sembrar. Otros vendrán, el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó. No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración. Y por favor pido siga esta paz https://youtu.be/lw1MlAY_2aQ

39 rey1952, día

Ay! matafrailes, ese saco de odio que sólo expele odio por cada uno de su poros. No quiere ver la verdad, sólo le interesa vomitar odio, cagar odio, orinar odio, moquear odio y hasta por los oídos expulsar odio. Tanto odio le debieron meter en el cuerpo sus antepasados que no le quedó espacio para otra cosa. Por ello, aunque sea con Waoming o Willy Toledo el se dedica a decir siempre las mismas mentiras. En la primavera puse yo aquí una historia real de tres hermanos que demostraba la mentira de letanía de las ejecuciones tras la guerra, pero la verdad no le interesa si contradice sus mentiras. Repito de forma más breve la historia. Sigue..

40 @santimatamoros, día

En los 70 su voz ya evolucionó con las ingestas de sidrinas. Aquí haciéndole la competencia a José Manuel Soto y a Manolo Escobar. "Soy español" Por Víctor Manuel Soy de España La tierra más grande; Yo soy español La tierra del fútbol, Del toro y del sol. Como una bandera Al viento del mundo Y lleno de orgullo Yo afirmo que en roma, París o estambul, No hay un mar tan azul Ni un cielo cuajado de estrellas Como el mar y este cielo De mi españa bella. Ser español Ya seas de la mancha, De gerona o del ferrol; Ser español Es una cosa grande Que te inflama el corazón. Cuando viajo al extranjero Y recorro el mundo entero No me canso de explicar Que a pesar de la riqueza La cultura y libertad Mi España vale lo que pesa Como en España ni hablar https://youtu.be/8th-2O5WXbc

41 rey1952, día

Continua .... Eran tres hermanos en los momentos previos a la guerra. Uno era católico y le disgustaban los atropellos de la república. Por ello le detuvieron en los primeros días de guerra y antes de dos meses lo fusilaron en las tapias del cementerio de Consuegra con otros 17. Como los fusilaron de noche, después los remataron con pistola uno por uno, por si alguno no estaba bien muerto. Otro era comunista y fue comisario político. Duró poco en el cargo, pues quería tratar por igual a todos los comunistas y los que mandaban no estaban de acuerdo. Al tercero también era comunista. le pilló el inicio de la guerra en la mili. Su militancia comunista y actos de valor le sirvieron para llegar a capitán del ejercito republicano. Al acabar la guerra, los dos fueron juzgados por un tribunal militar. Al segundo le cayó una condena de pocos años, pero a los pocos meses le enviaron para casa. Al tercero le juzgaron por 6 delitos, sólo le pudieron probar dos y fue por los únicos que le condenaron. Le cayeron bastantes años, pero antes de cumplir 4 años le enviaron a casa. Queda claro que a pesar de la significación del tercero, no se le fusiló y que en poco tiempo se le envió a casa. Queda claro que sólo se condenó a los que se les probaron delitos de sangre y sólo a una pequeña parte se les ejecutó, pues a la mayoría se les conmutó la pena. Lo de los miles de asesinatos otra mentira más como la del Valle de los Caídos. Pero los hijos del odio sólo viven para odiar, mentir y restregarse en su historia farseada

42 rey1952, día

Me uno a sntimatamoros en lo del fachita Rubiales. ¿Que favores le debe a su vicepresidente que no se da por enterado? Siempre he creído en la presunción de inocencia y por ello no pido que lo expulse, pero si que le suspenda de funciones hasta que se aclare su situación. Ya pareció desde el principio que no eran trigo limpio ninguno de los dos.

43 rey1952, día

Empiezo a creer que mientras no se cambie el periodismo no cambiará el arbitraje. Parece que el miedo a las críticas de los trencillas les lleva a incurrir en vicios pasados. Venimos que últimamente en los fuera de juego del Madrid se levanta el banderín con facilidad, incluso en jugadas muy dudosas, en lugar de dejar que finalice la jugada y mirar el VAR. El pisotón de Suárez a Nacho sin castigo. La expulsión en otros pisotones similares en otros partidos. Empiezan a olerme un poco mal esas actuaciones.

44 rey1952, día

Lo de los jueces de Estrasburgo hubiese tenido fácil solución. Hubiese bastado con tenerles una temporada en Vascongadas en los años de plomo sufriendo el acoso de los asesinos y sus múltiples colaboradores. Quizás así se habrían enterado esa panda de HdP de que las sentencias a esos asesinos están siendo demasiado benevolentes. Es muy curioso que esa panda de memos se pongan siempre del lado de los terroristas y no sólo españoles.

45 Sabasgra, día

https://www.google.es/amp/s/www.libertaddigital.com/espana/2018-11-06/francisco-vazquez-sale-en-defensa-de-la-memoria-de-calvo-sotelo-y-carga-contra-el-maniqueismo-ignominioso-de-la-memoria-historica-1276627765/amp.html?espv=1. Menudo facha el Paco Vazquez como osa decir que antes de la guerra civil hubo asesinatos políticos. Que este lo cometiese un miembro del partido de los obreros y de la honradez. Y como puede decir que la historiografía moderna ed igual que la franquista. A la cárcel con el por revisionista

46 scaraman, día

#34 .Joder,quirce. Tu vida debe ser un puto infierno. Tú consumes drogas, ¿a que sí?

47 scaraman, día

Desde hace tiempo mantengo la teoría de que los fundadores y actuales mandamases de Podemos son niños a los que de pequeños sus compañeros del colegio les pegaban todos los días y les hicieron muchísimas putadas. Ahora, ya de mayores y con cierta cuota de visibilidad y poder, se quieren resarcir de todas las putadas y palizas que les dieron haciendo la vida imposible a todo el mundo y odiando a discreción. Y sí quirce, sí. Soy facha. Cada vez más, por cierto. https://okdiario.com/espana/2018/11/07/podemos-propone-convertir-paracuellos-lugar-memoria-publica-sobre-violencia-revolucionaria-3318901

48 Peano, día

Según Wikipedia, el abuelo Ángel de Victor Manuel fue fusilado en Colombia en 1941. Como Wikipedia comete errores, y se trataba de su abuelo paterno, he supuesto que se llamaba San José de apellido. Por si acaso, he buscado en esta página http://pares.mcu.es/victimasGCFPortal/buscadorSencillo.form Por Ángel y Victor San José, y aparecen varios nombres pero ninguno de Asturias. ¿Alguien me puede explicar esto? ¿El abuelo de Victor Manuel, el cual ha accedido a la copia de su juicio, no aparece en las listas de represaliados por el franquismo? Se me ocurren muchas hipótesis, entre ellas que su ficha no haya sido llevado al buscador de victimas del ministerio. (no sería raro si fuera una víctima sin expediente, pero Victor Manuel lo ha visto).En fin, muchas contradicciones, y naturalmente que creo que el abuelo del cantante está enterrado en una fosa común (como tantísimos otros) en Oviedo. La hipótesis que fue un preso común, y a esos se les daba garrote, no se les fusilaba. (lo que te ejecuten por robar dos estufas, me cuesta creerlo, aquí y en la Alemania nazi)

49 @santimatamoros, día

Vaya pájaro Paco Vázquez. Mira que quejarse del "maniqueísmo ignomioso de la memoria histórica"... Mira que lamentarse que se están siguiendo pautas "idénticas" al comportamiento de la historiografía franquista durante cuarenta años. Precisamente ambas cosas las he dicho en mis comentarios estos días. ¿Me estará leyendo don Paco? ¿O simplemente utiliza el sentido común? ¿O será otro facha más? "imposición sectaria y unilateral del relato histórico", "muy preocupante ignorancia de la verdad histórica", "imposición sectaria y unilateral del relato histórico", "justificar un crimen de estado, legitimando el asesinato de uno de los líderes de la oposición, en un magnicidio ejecutado desde el conocimiento y con la colaboración de altas instancias del Estado". Facha facha, sin duda. Como Corcuera o Leguina. Los demócratas son los niños de papá actuales que no han visto un fascista ni en fotos. Al hilo de esto último aquí un comunista de la vieja escuela zurrando de lo lindo a un niño de papá progre en el pograma de Guarreras. Chani Henares vs Nachete Escolar (ese "buen periodista" a quién mandaba "todo mi cariño" no hace tanto la Cifuentes): https://twitter.com/lbalcarce/status/1059881369743118337

50 quirce, día

#47 scaraman Ah vale. Es que ayer, con tu salida a lo que colgué del ISIS parecias islamista. Me tenias despistado.

51 scaraman, día

#50 Mi salida ayer fue llamarte .gilipollas y mamarracho. ¿También te lo llaman los islamistas?

52 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-11-07/football-leaks-confirma-que-el-real-madrid-tuvo-fichado-a-mbappe-por-214-millones-1276627824/. Cachis al final era verdad que el RM tenía fichado al lagartijo y que se fue por pasta al PSG lo cual no le reprocho.Y que Pany ya nos lo advirtió O será que Floper es dueño o paga a Football Leal o que estos son pretorianos, piperos o rebaño mortecino. Mientras honestoman sigue manteniendo al chorizo y sus pretorianos hablando lis cuernos de la luna. FP dimite.

53 hilarion, día

Pues sí, Víctor Manuel pasó de sus elogios al dictador a la crítica del franquismo. El energúmeno pasó de su adhesión al maoísmo a posturas reaccionarias, como el apoyo a los neofascistas de VOX, por no hablar de terroristas que querían matar a martillazos a policías y devinieron en neofranquistas fanáticos (valga la redundancia), u otros, como Tertsch, que pasaron del antifranquismo a apoyar a gobiernos con aspiraciones totalitarias. Hay quien evoluciona y quien involuciona. Por cierto, matamoros, no solo sigue usted con descalificaciones “ad hominem” sino que, rizando el rizo, ahora se remonta a los abuelos de los historiadores que no son de su cuerda. ¿Para cuándo un estatuto de limpieza de sangre de Solé i Sabaté? Busque, busque, que probablemente algún antepasado judaizaba. Con estos catalanes nunca se sabe, no son de fiar. Peano, Estrasburgo ha dicho que Otegui no tuvo un juicio imparcial, por lo que habría que repetirlo o dejar sin efecto las condenas. Un tema muy gordo que veremos si no influye en los jueces belgas, alemanes, etc. que deben tomar decisiones sobre los políticos catalanes independentistas. Para terminar, me admira que algunos sigan con la propaganda franquista sobre los fusilamientos en la posguerra. Es obvio que se trataba de juicios sin la menor garantía por lo que, ¿cómo se puede sostener que los condenados habían cometido delitos de sangre? Eso sí, esas opiniones serán respaldadas por los estalinistas que admiten la juridicidad de los Procesos de Moscú (franquistas y estalinistas, extraña alianza).

54 jrod, día

Los de Football-Leaks son unos coleguis.

55 Peano, día

Hilarión, puñeta, dices lo que yo digo, pero tu antes has soltado una diatriba sobre una juez de extrema derecha, panaaguada del poder y de un tribunal supremo y otro constitucional servil. Por lo que he leído simplemente ha ocurrido que la juez había sido recusada y admirada esta en un juicio anterior, porque ocurrió esto y cito al mMundo "El motivo concreto de la recusación fueron las palabras de Murillo en el juicio por un homenaje al jefe etarra Argala . La magistrada le preguntó directamente si condenaba el terrorismo etarra. Cuando Otegi dijo que no iba a contestar, la juez afirmó: "Ya sabía yo que no me iba a contestar esa pregunta". Por eso se le recusó, por ese comentario ultraderechista, y como se le había recusado en este, ya no podía participar en el que se ha anulado: Yo no voy a entrar en leguyelismos, y supongo que Estrasburgo tendrá razón, pero de ahí a decir que la juez dictó una sentencia motivada por su ideología (de extrema derecha si no pertenece a "jueces para la democracia" o "jueces para el psoe como graciosamente dijo un forero de aquÏ), y por ello poner en duda todas las resoluciones de esta juez y del supremo y constitucional, me parece un disparate. Otegui, puede pedir que se repita la juicio, pues que lo haga, y así reparará su honor ¿se arriesgará?

56 Peano, día

A mí la ideología anterior, presente y futura de Victor Manuel, no me importa. Eso sí me gustaría saber porqué mataron a su abuelo: en Colombia, por los huevos, por las estufas o por motivos políticos. Federico Jiménez, o el energúmeno que diría Hilarion, ha explicado, al igual que Moa mil veces porqué militaron en partidos comunistas, pero que yo sepa Victor Manuel nunca ha explicado su cambio de ideología, o que si simplemente fingía cual Pimpinela Escarlata. Naturalmente, que en la dictadura no se conocían algunas fechorías del régimen, por lo que uno puede cambiar de opinión, pero yo no se si se ha explicado alguna vez..

57 @santimatamoros, día

Los cambios de opinión de un cantante de mediopelo a pocos interesan. El problema viene cuando se vive del cuento. Y este señor ya mezclaba su musiquilla con la política para medrar en el 65, luego en el 74, luego en el 78, luego en los 80, luego con el de la ceja y ahora con su nuevo disco promocionado por El País. Realmente me importa un huevo la ideología del personaje pero por favor, no cortapeguen su propaganda barata. Yo no puedo descalificar pero usted se ha quedado a gustito ahí llamando fascistas a todo quisqui. A ver si me puede aclarar que tiene de fascista VOX. Sobre el abuelo contrabandista de Taibo. Voy a hacer una rectificación pues ese hombre estaba en lo correcto. En realidad el que mintió fue usted. Cogió la Wikipedia y negó lo de la turba de 30.000 revolucionarios en Asturias en base a que Taibo hablaba de "3000 hombres cuando iniciaron la insurrección". Yo posteriormente le corregí con que eso era al iniciar la insurreción y que: "En toda la provincia se organizó un Ejército Rojo, que al cabo de diez días llegó a alcanzar unos 30.000 efectivos, en su mayoría obreros y mineros" Hugh Thomas: La Guerra Civil Española. Ed. Grijalbo (Barcelona) 1976. Página 162. Pero usted hizo mutis por el foro (una vez más y ya van) y a otro tema. A ver si ahora usted rectifica y acepta la mayor sobre la cifra de exaltados que realizaron el golpe de Estado al gobierno legítimo de 1934.

58 Peano, día

Bueno, a ver como sienta la cervececita checa. He de reconocer que estoy un poco acongojado.

59 jeramy, día

Esa es buena, jrod. Jajaja Animo Peano!! que la cerveza siempre sienta bien, ya verás.

60 hilarion, día

En absoluto he mentido sobre la revolución de Asturias; me limité a preguntar de dónde venía el dato de los 30.000 porque yo había leído lo de 3.000 insurrectos. Usted lo aclaró citando a Thomas y se acabó el asunto. No tengo la costumbre de mentir, me puedo equivocar, aunque suelo documentarme, y si meto la pata me disculpo. Y, como le digo, si quiere tener algo de credibilidad no descalifique a la gente por cuestiones personales (y menos familiares), utilice argumentos. Peano, no he dicho en ningún momento que Murillo sea de extrema derecha, la he calificado de impresentable. Un juez no puede hacer exclamaciones extemporáneas que comprometan su imparcialidad, y si las hace debería apartarse voluntariamente, evitando el varapalo que acaba de recibir la justicia española. Sí he dicho que la judicatura es mayoritariamente conservadora y que algunos jueces pierden los papeles cuando tratan asuntos catalanes o vascos.

61 jrod, día

James suplente. Increible que el desguazador lo haya dejado ir. O quizas es que mister del Bayern es otro colegui????

62 quirce, día

Anda que vaya vergüenza Ramos!

63 jeramy, día

¿Quien fué a hablar de vergüenza?

64 @santimatamoros, día

#60 Pues si usted no miente entonces lo que hizo fue no querer o no seguir leyendo ese artículo de la Wikipedia para ver que un par de párrafos más abajo decía que la cifra real era de 30.000. Y una vez obtenida su presa pasó a cuestionar mi cifra. Así que ruego que no ponga tan en duda mi "algo de credibilidad". Yo por mi parte seguiré sin tener mucho respeto a los traficantes de armas, ruego me disculpe.

65 merenblu, día

piradion, ¿cómo era lo de que pasaba el Valencia?, menuda lección os ha dado Mou, ¿eh, babosa rojeras traidora? Jajaaaa Partidazo en Turín tomando el bastión del mejor equipo cuanto menos del momento, con un estrellón -Mou- marcando la diferencia entre tanto crack, que apunto estuvo de marcar la diferencia ya en Old Trafford. Y qué placer escuchar la retransmisión de sicarios como Maldini, que mientras iban cayendo oportunidades red devil, más juventinas veía, jijiji Si no fuera por estos momentazos que nos dais........

66 merenblu, día

Dejad de rascar en el estiercol, piperillos florentimos, que os vais a volver locos. Si nos preside Homer Pérez el desguazador veraniego, mientras os tragais todos sus lagartos, vedettes, y coleguis, tampoco pasa nada, se asume y ya está. Para fútbol en vez de jurgolítica, y retratar borregos sinver, ya tenemos al Special One, jiji

67 cubano49, día

quirce: Cuando hace unos meses se desplomo un puente sobre la calle 8 en Miami matando a 6 personas no perdiste el tiempo y mencionaste el hecho con el claro objetivo de criticar a esa 'america blanca' que tanto odias. Sin embargo, hoy leo que en Marsella se han desplomado dos edificios y hay fallecidos. No hare lo mismo que tu por respeto a los que perdieron la vida, solo queria recordarte que tambien en la culta y elegante Francia se hacen mierdas a las dos manos.

68 @santimatamoros, día

Pues hay que rectificar con Solari. No lo está haciendo nada mal por ahora rectificando la sarta de errores de Brevetegui. Hoy se ha visto un juego más vistoso y rápido. Sin pensarselo tanto y tirando a portería con 2-3 pases. Reguilon otra vez muy bien. Odriozola algo apagado. Acertó con la alineación. Ceballos en mediocentro acompañado por Casemiro si parece un jugador válido. Todo lo que sea meter a gente para ayudar a Casemiro en esa zona del campo es buena idea. Sorprendentemente sin Modric y con dos huecos libres no sacó ni a Isco ni a Asensio titulares. Lucas de más a menos otra vez. Se nota q no está en forma xq no ha estado jugando nada. Kroos el mejor del partido y por fin jugando más adelantado. Vinicius tiene muy buena pinta. Mucha velocidad, regate, no es nada egoísta, ayuda en defensa y entiende muy bien el fútbol. Hoy hasta Benzema ha jugado bien. De todos modos a Canelita le perdonaron un penalty idiota karateka a los 10 minutos y una roja por agresión gravísima a los 15. Hasta los chistes de Aytekin nos ha quitado este bobo. Nuevamente el peor del equipo. Pero hay una campaña contra él...

69 @santimatamoros, día

El gesto de Mou mandando callar a la afición de la Juve al acabar el partido fue muy topppp. Se dice y no pasa nada. Será q yo soy fan de siempre del Inter y muy antijuventus (excepto cuando juegan con la farsa).

70 merenblu, día

#68 santi Técnicamente lo de Lope es prácticamente imposible de superar -aunque no infravaloremos la imaginaciòn de Homer Pérez cuando vuelva a tocar desguazar de duro un equipo campeón-, pero no exageremos con Solari que era el Plzen. Y hasta ahí estuvo tambièn el gran metepatas y bajo de forma de este comienzo de temporada, Ramos. De momento, con Solari lo previsible de un colegui: el otro día pagó el gran pato Casemiro, y hoy Keylor, los "sinpadrino".

71 quirce, día

#67 cubano Aquel puente, si mal no recuerdo, acababa de construirse. Para su construcción se usó lo que se denomina Accelerated Bridge Construction Technology (Tecnología de Construcción de Puentes Acelerada) Todo el afan de hacer recortes para ganar mas y mas dinero. Para lo que todo vale. En el caso de Maresella como en el del puente de Genoa hace poco, es la falta de mantenimiento la que esta en causa. No es lo mismo, pero parecido. Hay dinero para mantener militares, darles mas y mas a los que lo tienen ya todo para que lo metan en paraisos fiscales y tantas chorradas, pero para estas cosas hacemos "economias". La diferencia es que a ti el puente casi se te cae encima pero sigues creyendo en ese sistema y yo no creo en él desde hace tiempo. Y lo peor de estados unidos no es lo que fabrican mal y deprisa que se derrumba. Lo peor es lo que han fabricado bien, para resistir y que han tumbado ellos mismos para manipularnos y llegar a sus fines politicos. O cuando matan ellos mismos a sus propios presidentes. Cada dia falta menos para que nos lien una Mundial. Al tiempo.

72 quirce, día

Y por cierto, la culpa la tenia Lopetegui. Queda demostrado. Ya esta todo arreglado.

73 merenblu, día

A no ser, santi, que me digas que con Solari han cambiado para siempre las dos pruebas del algodón sobre las que tiene prohibido informar en tiempo real la sicariada mediática, a saber: 1. ¿Ya se concentran antes de los partidos? 2. ¿Còmo va ahora lo de los dìas libres y las jornadas de entrenamiento?

74 @santimatamoros, día

Que conste que yo no he dicho que nada esté arreglado. Hay sigue Canelita mangoneando tras sus gravísimas palabras de hace una semana. Y la coladera de defensa seguirá ahí mientras tanto. No hay un partido donde no den señal de debilidad. La plantilla sigue estando mal configurada y los jugadores no están acostumbrados a dejarse los huevos cada 3 días. Se ha jugado con Pilsen y Melilla y contra Valladolid se dió pena. Pero hoy han jugado bien y yo llevo días poniendo verde a Solari. Simplemente digo q me ha gustado lo que ha hecho hoy.

75 @santimatamoros, día

Para liarnosla parda hay otros países igualmente capaces. La OTAN completa lleva 20 años de error en error. Y al mando no sólo están los gringos. En Siria han metido la pata un gobierno tras otro apoyando a pirados. En Libia nos metió un Napoleón que debía mucha deuda pública al sátrapa. En apoyar las primaveras árabes toda la progresía mundial. En derribar un caza ruso el esquizofrénico Sultán al que todavía nadie se le ha ocurrido expulsar de la OTAN. En la tensión con Rusia todos estuvieron de acuerdo en poner misiles cerca de su frontera y meter en la OTAN a sus vecinos. Todos estos asuntos con la siniestra Hillary pululando. Y lo cierto es que el tarado actual ha enfriado todos esos temas bastante. En una guerra nuclear en el Pacífico nos puede meter el hombre cohete comunista. En una guerra nuclear entre India y Pakistán nos meten ellos sólos con la colaboración histórica británica que dejó aquello hecho unos zorros. Los gringos aunque malvados siguen siendo los que salvaron el culo a media Europa con su sangre y sus dólares. No a nosotros que nada le debemos. Y Francia fue la del avispero de Indochina y la del humillante tratado de Versalles.

76 jeramy, día

Solari? Qué Solari ni Solari, lo que se está notando es el trabajo de Benítez...hasta que llegue otro entrenador del gusto de merenbluf.

77 cubano49, día

quirce: Que poca memoria tienes o quizas solo recuerdas lo que te conviene. El mundo estuvo a punto de una guerra nuclear en el ano 1961 y sabes por que? Porque tu amado Castro queria que los sovieticos atacaran a los americanos con cohetes nucleares y asi se lo hizo saber a Nikita Kruschev. Y si, creo en la libertad, en el esfuerzo individual y en Dios. Por eso me fui de Cuba, por eso soy un hombre libre y vivo de mi esfuerzo y de mi trabajo. Si tanto odias el capitalismo, que haces viviendo todavia en Francia? Yo odio el comunismo y deje mi tierra, mis amigos e incluso deje parte de mi familia y sali con dos cojones, como Solari, buscando libertad. Se consecuente y haz lo mismo.

78 Sabasgra, día

Si, se va a ir Quiché a un paraíso comunista tipi Venezuela, hombre que allí comen tres veces al día y respetan a la oposición. No el prefiere la decadente Europa con sus libertades, su economía de mercado que le permite vivir bien, con acceso libre a internet y su libertad, eso si cada vez más restringida por lo políticamente correcto, de expresión. Si hombre se va a ir.

79 Sabasgra, día

Pues de momento el colegui Solari ha sentado s Isco, Modric y Asensio en partido en el que nos jugábamos mucho y ha sacado a JR casi media hora . Huevos y personalidad tiene, realmente como muchos argentinos. Ah y siempre con una sonrisa lo cual se agradece. Es entrenador pa el Madrid? Tampoco parecía ZZ el indicado y ahí dejo su marca en dos años y medio.

80 quirce, día

#77 cubano49 Si claro. Y España estuvo a punto de ser un satelite de la URSS en el 36 y mas recientemente EEUU estuvo a punto de provocar una guerra atomica con Corea del Norte, China y Rusia. Tambien tienes mala memoria o selectiva : te recuerdo que el primer pais que visito Castro fué Estados Unidos. Ahi estan las imagenes de archivo. Todo de buen rollito, sonrisitas y chistecitos. Si hubiesen sido menos soberbios y prepotentes jamas Castro hubiera mirado hacia Rusia y jamas hubiera habido cohetes nucleares. No me interesa a que te dedicabas tu y tu familia en aquel entonces, pero Cuba era un puticlub y estaba en manos de la mafia antes de que tomara Castro el poder. El dinero se lo repartian 4. Yo no odio el capitalismo, ni siquiera lo combato. Creo nada mas que es un modo de sociedad que se va a autodestruir. Y lo de los puentes que se caen porque estan construidos deprisa y corriend o porque no se mantienen para ahorrar es sintomatico de lo que digo. Y lo que viene detras... Sueña cubano, sueña.

81 Sabasgra, día

En eso ha evolucionado Cuba, antes de Castro se repartían entre cuatro,con Castro solo se repartía a uno, Castro.

82 quirce, día

Si, los Castro son multimillonarios. Y se comen a los niños por las noches.

83 scaraman, día

Me descojono con la mariconcilla conspiranoica de quirce. Que nos van a liar la Mundial, dice, y menciona fantasías alocadas pero siempre en el debe de USA y su entorno. Invadir Ucrania o hacer pruebas nucleares prácticamente sobre cielo japonés son cosillas sin importancia propias de buenos vecinos. Vete a cagar, hombre.

84 Sabasgra, día

https://www.elmundo.es/loc/2016/12/02/58404ca122601dbb038b45c6.html Desde luego que fácil es contigo. La fuente es Forbes que en esto de la pasta es muy acertada oír que viven de esto Sobre sus gustos culinarios no se; pero seguro que no cenaba arroz con frijoles todas las noches. Seguro que ese capital lo ganó con su trabajo como dirigente comunista. P.d ahorrarte el tema de la fortuna de Franco que la ganó como dirigente de España t que seguro que no cenaba tortilla francesa todas las noches

85 scaraman, día

jajaja, la hostia se ha oído desde Lille a Marsella. Venga quirce, hombre, que no ha sido nada. Hemos venido aquí a jugar, ¿no?

86 @santimatamoros, día

¿EEUU a punto de provocar una guerra atómica con Norcoreano, China y Rusia? Qué barbaridad. Y eso que con el nobel de la Paz y la títere del NWO estaban en plena escalada recuperando la guerra fría. Pero oiga, si alguien estuvo a punto de provocar una guerra atómica fue el hombre cohete de la dictadura hereditaria norcoreana. Ya sabe, lo de lanzar cohetes por encima de Japón, lo de amenazar con la completa destrucción de EEUU, lo de los ensayos nucleares, lo de la fabricación de cohetes de largo alcance... Ese país donde supongo que también hay tres comidas diarias y se respetan los derechos de la oposición. El país del esquizofrénico que mata a sus familiares a misilazos.