Menú

Si Juan Gómez levantara la cabeza...

Anoche, en El Chiringuito, José Álvarez dijo algo que me dejó de piedra y muy preocupado: en Barcelona dan por hecho que se producirá una invasión de campo en el minuto 17 y 48 segundos. Que lo dan por hecho quiere decir que lo consideran inevitable, así que tanto la seguridad privada del Barcelona como los Mossos d´Esquadra consideran imposible evitar que en un momento determinado del partido, y muy probablemente en ese minuto 17 y 48 segundos, que es un minuto reivindicativo para los independentistas, se produzca una invasión del terreno de juego ¿Con qué consecuencias? ¿Y una invasión de cuántas personas? ¿CDR? ¿Tsunami Antidemocrático? ¿Lirios de fuego? Supongo que las consecuencias son imprevisibles y dependerán del número de personas que salten al cesped, que tampoco se puede calcular, y del carácter violento de dichos individuos, que también dependerá del grupo al que pertenezcan; los Lirios, por ejemplo, consideran que el Tsunami es muy blandito y han prometido ejercer la violencia con tal de conseguir sus objetivos. Si al campo saltan cien o doscientos miembros del Tsunami, que es una organización que está siendo investigada por la Audiencia Nacional, a lo mejor no pasa nada... o sí; si, por el contrario, al campo saltan cien o doscientos lirios y ni la seguridad privada del Barcelona ni los Mossos son capaces de pararles, ahí ya puede pasar cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa digo cualquier cosa. Eso, por supuesto, en el caso de que los autobuses de ambos equipos, que hoy hemos conocido que saldrán juntos del hotel, sean capaces de alcanzar sin daño alguno el Camp Nou, que también es mucho decir.

La filtración de que habrá invasión de campo en el minuto 17 y 48 segundos puede ser cierta o puede ser falsa. Puede que sea falsa y la invasión, que estará coordinada, se realice en la segunda mitad. O puede que se lleve a cabo en el primer minuto de juego. O en el último. Y ahora que alguien me diga a mí que ese partido es normal y que la situación que se vive en Barcelona es la habitual. Un tuitero me acusaba hoy de alarmar a la gente y me preguntaba que cuál era esa situación tan peligrosísima que se vive en Barcelona para así llevar casco por la calle y poder despedirse de sus familiares. Salvo a este tuitero, que a lo mejor es independentista o vive en la zona noble de la ciudad, no creo que haya que explicarle a nadie qué situación se está viviendo en Cataluña, y en concreto en Barcelona, y por qué no es lo mismo llamarse Jordi Pérez o Albert Rodríguez que Sergio Ramos o Zinedine Zidane. Definitivamente no hay más ciego que aquel que no quiere ver.

Ayer, y por primera vez en la historia del fútbol español, se suspendió un partido de fútbol, el que debiera haber enfrentado al Rayo Vallecano con el Albacete. Hoy he leído que la afición rayista tildó a Roman Zozulia de nazi cuando eso no es cierto; un grupúsculo violento de extrema izquierda denominado Bucaneros, insultó gravemente al futbolista del Albacete llamándole nazi, y eso a los comunistas Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, por ejemplo, no les ha gustado nada. El problema es que aquí vemos bien que se insulte a alguien mientras ese alguien no sea de los nuestros, y cuando me refiero a que no sea de los nuestros quiero decir que no piense como pensamos nosotros o que no lleve la camiseta de nuestro equipo. El que sí tiene razón es Paco Jémez, quien, como yo, quiere ver que cuando se produzcan insultos en otros campos o se vean pancartas ofensivas o que inciten al odio también se suspenda el partido.

Y en este punto vuelvo al principio, al Barcelona-Real Madrid de dentro de dos días. Al campo del Barcelona han entrado, entran y entrarán pancartas elaboradas y consentidas por la directiva culé que nos insultan a todos los españoles. Dichas pancartas son claramente enfocadas por las cámaras de televisión cuya señal es distribuida por la productora Mediapro, que es propiedad de Jaume Roures, cuya ideología es conocida por todos. Ningún árbitro ha pedido jamás que se suspenda el partido, y eso que en nuestra Liga sólo dirigen partidos árbitros nacidos en el territorio nacional español y ellos, como me pasa a mí, tendrían que sentirse ofendidos. Ni tampoco ha habido ningún futbolista con los redaños suficientes como para marcharse del campo. El miércoles, si es que los equipos llegan al estadio, dichas pancartas volverán a aparecer. Este miércoles volverá a llevarse a cabo en el Camp Nou un auténtico akelarre independentista. El Real Madrid, mi Real Madrid viajará, al contrario de lo que pedía el otro día Juan Carlos Girauta con mucho tino. Y, cuando los futbolistas del Madrid, de mi Madrid, vean esas pancartas seguirán jugando. Si Juan Gómez levantara la cabeza...

Temas

Herramientas

31
comentarios
1 panyvino, día

¡Pooooooooooooooooole!

2 panyvino, día

Todo estará coordinado por el ex colaborador de los etarras, el millonario comunista dueño de la televisión que le regaló otro comunista, para que las pancartas se vean bien el tiempo establecido. Se lo han permitido otras veces y en esta ocasión que ya es como la coletilla esa de "crónica de un akelarre" anunciado. Ha tenido tiempo el sinvergüenza este de ideas y actitudes avanzadas, -mira tú, como hilarion- de prepararlo todo, en connivencia con el gobierno regional de la Generalidad, los partidos politicos separatistas, los independentistas, los ultraizquierdistas de ERC y del PSC amparados todos por el partido más criminal de la historia de España; el PSOE.
El Madrid es España, el Madrid representa esa España, el Madrid es, a falta de coj-ones para otras cosas, el muñeco de la piñata al que arrearle los palos de la envidia y el odio que tienen a España. Me gustaría tanto ver al Madrid irse de ese campo de la ignominia y de esa ciudad degenerada, con el orgullo intacto y que le den por el culo a los puntos y al fútbol.

3 mrsambo, día

FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE) Excelente título que mereció mejor suerte.

https://cinemelodic.es/first-man-el-primer-hombre-2018/


ALARMA EN EL EXPRESO (1938) Última Parte. Defectos y curiosidades.

https://cinemelodic.es/alarma-en-el-expreso-1938-ultima-parte/


ALARMA EN EL EXPRESO (1938) 1ª Parte. Una de mis favoritas de su etapa británica.

https://cinemelodic.es/alarma-en-el-expreso-1938-parte-1-2/

4 portega, día

Una precisión, Juanma, no es el minuto 17,48, sino el 17,14, que fue el año en que Barcelona se rindió en la Guerra de Sucesión.
El 48 sale del gol de Sergio Ramos en la final de la Champions ante el Malakito de Menfis (minuto 92,48).
En cuanto al resto del comentario, más o menos lo que he expuesto en los días anteriores, incluso reclamé que los dos equipos fueran juntos y parece que va a ser así.
Todo está programado para que el aquelarre sea dentro del campo, en la seguridad de el mensaje llegue a todo el mundo.
La invasión de campo no creo que se produzca, porque ahí si que se puede suspender el partido, con el consiguiente perjuicio para el Barcelona.
Si eso sucediera, no me podría creer, que el Madrid se avenga a seguir jugando. Ya es suficiente con lo que tendrá que aguantar, para tener que esperar a que los independentistas decidan retirarse del terreno de juego.
Hay que actuar como hizo ayer el Albacete. Al mínimo insulto o invasión del campo, retirada a los vestuarios y para Madrid.
Lo primero, la dignidad, aunque del cobarde que tenemos de presidente, poco espero.

5 quirce, día

Por suerte, los futbolistas y cuerpo tecnico del Real Madrid son casi todos extranjeros o naturalizados por interés, que viene a se lo mismo.
El problema no son las pancartas o abucheos ofensivos contra España, ya que a su mimo Rey tampoco le molestan ni en sus narices.
El problema es que el club colabore a eso en pasivo. Porque a la cabeza del club, en la planta noble, si que hay muchos españoles de pro. Pidalé a ellos explicaciones, que para un periodista no tiene que ser tan dificil.

6 rey1952, día

Evidentemente un partido que se suspendió y sobre el que se han formulado amenazas para intentar dificultarlo, o incluso,reventarlo, no se un partido que se celebre en las condiciones de normalidad que requiere un evento de estas características.
Los argentinos ya se trajeron un partido a España ante las amenazas de conflicto serio.
Aquí, se opta por celebrarlo.
Sería bueno señalar a los principales responsables de que se celebre en las condiciones que se va a celebrar, pues si luego hay problemas, que se les pidan las responsabilidades a que haya lugar.
Ya sabemos que si son catalanes, esas responsabilidades tendrán una penalización menor.

la situación del Madrid es complicada, no puede negarse a jugar el partido, únicamente puede quejarse de las condiciones a las que se ve abocado, formular quejas de todo aquello que no sea normal y eso si, retirarse si hay invasión.

7 quirce, día

#2

jaajajaaa...el mayor comunista español no fué tu querido Franco, que implanto en España todas las medidas logradas en Europa por los partidos comunistas? seguridad social, vacaciones pagadas? y un largo etc..?
Eso tiene que ser duro, no?

8 rey1952, día

Dejando claro que resulta reprobable el comportamiento de un grupo de energúmenos del Rayo, su comportamiento no es diferente de los cánticos que le dedicaban a Ronaldo, entre otros, y nadie quiso tomar medidas.
De aquel gran escándalo del cochinillo en Cerdelona, nunca pagaron las consecuencias.
De aquellos barros estos lodos.
Aunque claro, sólo se castiga lo que contraviene esos dogmas que la estulta sociedad "bienpensante" tiene establecidos.

9 rey1952, día

El golfo Rubiales, ve el momento de salir reelegido sin ninguna competencia y propone nuevas elecciones con el pretexto de que ya haya un presidente para afrontar los proximos campeonatos de selecciones, europeo y mundial.
Una mentira y una golfada, sólo pretende perdurar en el cargo.
En cuanto la gente se sube al machito esta dispuesto a lo que haga falta para no bajarse.
Otro Villar.

10 Stradlin, día

Vamos a seguir ilustrando con fechas y datos concretos (incluso con fotografías )y no con propaganda de autores separatistas catalanes subvencionados,ya sabemos que para estos “pseudohistoriadores” Cervantes,Santa Teresa de Jesús entre otros eran catalanes,aquí podemos comprobar las “fuentes” en las que se inspira la Cantaora,veamos Josep Maria Solé i Sabaté un ejemplo (si se descojonan es normal)…..

https://www.youtube.com/watch?v=BGOQnGpeoOY

Ahora lo serio……..
La brutalidad marxista en Badajoz: asesinan junto a toda su familia, a la niña María de las Nieves de la Gala Durán de dos años
La barbaridad de la represión en la retaguardia republicana durante la Guerra Civil tuvo dos momentos en los que la brutalidad se mostró de manera más descarnada. En los primeros momentos de la contienda, cuando la limpieza contra los “derechistas” se convirtió en la prioridad de los milicianos ; y en las horas anteriores a la toma de una población por parte de las tropas nacionales, cuando se pretendía “limpiar el pueblo” de “fascistas”, aunque en la mayoría de los casos nada tenían que ver las víctimas con la política.
Unos de los más macabros sucesos de esta segunda modalidad tuvo lugar en el pueblo de Granja de Torrehermosa (Badajoz) con el asesinato, junto a toda su familia, de la niña María de las Nieves de la Gala Durán de dos años, según el registro municipal, tres según la causa general. El asesinato de la familia De la Gala tuvo lugar el 24 de septiembre de 1936, dos días después las tropas nacionales, enviadas por el general Queipo de Llano, tomaron la localidad.
sigo

11 Stradlin, día

La brutalidad de los criminales marxistas había dejado abandonados los cuerpos de 14 personas asesinadas en el patio de la vivienda de esta familia de propietarios, entre ellos el de María de la Nieves, la ya mencionada niña de tres años; el de Rosario, prima de la anterior y de 10 años; y el de Encarna, de seis años, la hija de una de las criadas de confianza de la casa, que también fue fusilada.
El caso de María de las Nieves, casi un bebé cuando fue asesinada golpeando su cabeza contra la pared de la casa hasta causarle la muerte, ha sido manipulado por la propaganda de la izquierda. En la documentación que utilizan diversas asociaciones de la Memoria Histórica esta familia figura como víctimas del franquismo después de que un reportaje de Televisión Española realizado en 1987 y que lleva por título “España en guerra” así lo reflejara.
Sin embargo la situación fue muy diferente: el patriarca de la familia era Don Sebastián de la Gala Ortiz de 78 años, que tenía dos hijos que fueron asesinados durante las primeras semanas de la guerra llamados Francisco y Felipe. Fueron las primeras víctimas de las matanzas cometidas por los milicianos en el pueblo donde acabarían muriendo casi 100 personas. De ellas casi cuarenta fueron traídas desde el municipio de Fuenteovejuna para que los asesinaran los milicianos granjeños, con demostrada falta de humanidad para dedicarse a estos crímenes

sigo

12 Stradlin, día

Cuando la izquierda justifica los desmanes cometidos en el mundo rural español contra los “señoritos” se cuidan mucho de dejar claro que lo hacían los explotados por la injusticia social secular, que quienes apretaban el gatillo eran miembros de familias que llevaban siglos trabajando por una miseria. En casos como el de Granja de Torrehermosa esto queda totalmente desmentido ya que entre los cabecillas de estos bárbaros criminales, que no dudaron en matar a tres niñas de 3, 6 y 10 años, se encontraban el dueño de una de las tabernas, el farmacéutico y un maestro nacional del vecino municipio de Azuaga al que se apodaba “el extranjero.

https://www.elcorreodemadrid.com/images/carpeta_relacionados/2019/01/20/19418_granjanina.jpg

Nota.SC

13 Peano, día

Yo ya lo he dicho, si hay invasión de campo, y alguna pancarta insultando a España, a mí me parecería estupendamente, que el equipo se retirara, perdiendo los puntos que sean. Y naturalmente la RFEF, debería obligar al FCB a intensificar a los invasores y que tomara medidas legales contra ellos.

14 panyvino, día

Qué asco acabo de sentir viendo en directo a Noelia de Trastámara denunciando que existe una persecución contra ella, desde medios oficiales como la Agencia EFE, por difundir la lista anual de delitos cometidos por extranjeros, especialmente los sexuales, en la que se puede comprobar que los españoles no somos los protagonistas de las violaciones grupales, ni los asesinatos mayoritariamente sino que son extranjeros. Le han cerrado una y otra vez las cuentas de Twitter, Facebook y otras por denuncias de personajes de extrema izquierda que se dedican a perseguir las cuentas de gente que no está en lo políticamente correcto. Desde la Agencia EFE la han llamado ultraderechista, siendo que ella jamás ha puesto ninguna opinión política en su blog, en el que se pueden comprobar la veracidad de las noticias mediante el enlace oportuno a ella.
Yo ya he puesto otras veces aquí el enlace a su blog, como lo voy a hacer ahora. Si podéis difundidlo a conveniencia, estamos en una dictadura aunque sigamos votando, cada día que pasa somos menos libres que el anterior. Hay personas que se juegan algo más que dar una opinión, porque los comisarios como hilarion están al acecho para actuar en el futuro.
https://twitter.com/alixx_____/status/1205469954629390337
Aquí también pongo a otro que han cerrado sus cuentas en Twitter unas cuantas de veces, simplemente porque lo que dicen no está bien visto por la dictadura progre.
https://www.youtube.com/watch?v=k9yXWgtVaPU&t=
Los de ideas y actitudes avanzadas en pleno orgasmo dictatorial censurando la libertad de expresión. ¡Quién lo iba a decir!

15 panyvino, día

Me equivoqué con el enlace referido a Noelia de Trastámara, salió otra cosa.

https://www.noeliadetrastamara.com/

16 panyvino, día

Hay que esperar a que se cargue, porque hay que fastidiarse que hasta para esto le están haciendo la vida imposible a Noelia.
Sinvergüenzas es poco.

17 clander, día

Parece que el dictamen sobre que hacer con el Rayo-Albacete saldrá el miércoles... no me extrañaría que la cosa se retrasara al jueves.
La responsabilidad de la seguridad dentro del campo es del Barça, y la mayoría está en eso de la revolución de las sonrisas: no querrán quedar retratados como energúmenos. Pero hay muchos que son prototerroristas. Se trata de que agiten el arbol para que caigan las nueces, pero que no lo tiren. No me extrañaría que se esté discutiendo en instancias deportivas, políticas y agitadoras en Cataluña hasta dónde se puede llegar.
Lo que hay que hacer es ganar y punto.
Por supuesto el Barça ya ha puesto el partido dónde le gusta: falsamente victimizado y esperando el "que mas quieres que te de" mañana.

18 clander, día

Hazard deja hoy las muletas y escapa de milagro de la operacion. Ni amarilla.
Las tarjetas del otro día ante el Valencia, de escandalo. Una mas

19 portega, día

Escribí en mi 69 del hilo anterior, lo bueno que me parece Camavinga, centrocampista del Rennes y con solo 17 años.
Puede jugar de pivote (Casemiro) o de box to box (Valverde o Pogba), con buena toma de decisiones en cuanto al pase y a la construcción del juego. Dado que es francés, no dudaba de que Zidane estuviera siguiéndole y según el AS de hoy, citando al L'Equipe, confirma que efectivamente es así.
El precio supongo que será lo que haga dudar al Club, si verdaderamente, está interesado en él, porque seguro no pedirán menos de 100, que son los 30 de antes.

Por lo que leo en AS

20 clander, día

La federación ya empieza a preparar el argumentario para justificar su más que previsible inacción en el partido de mañana: que si lo del Rayo es una situación excepcional, que si el arbitro no puede estar pendiente de cada bandera y cada cántico...que esto era todo el rato, que si se avisó por megafonía.
Sin tener bola de cristal: esto está pactado de antemano. Banderas separatistas, camisetas, pequeñas pancartas... todo OK. Cánticos, todos los que se quiera. Faltas de respeto a España: barra libre.
Conclusión: si a alguien se le llama nazi (y parece que esta ideología la tiene), o negro (que lo suelen ser a los que se lo llaman, como a mi me llaman blanco cuando voy a Africa), se interpretan como falta de respeto. Si se llaman hdp a los españoles, no se insulta a quien es español.
Estoy seguro que esta todo negociado, y a no ser que algunos descerebrados se lo salten, no va a pasar absolutamente nada. Así estamos.

21 AlexMtnz1980, día

.

Sobre lo de Zozulia, apuntar al blogger, que el partido se suspendió porque los jugadores del Albacete se negaron a salir al campo, así que Paco Jémez, en este caso y, como casi siesmpre, no tiene razón.

22 BIG2020, día

sinceramente hoy este articulo es más importante que nunca y refleja nuestra situación, al final parecen todos grupos de despedidas de soltero dando la lata https://www.despedidasbig.com/madrid/es/despedida-de-soltero

23 javier664, día

Absolutamente vomitivo este aquelarre separatista que nos preparan para ofensa de todos los españoles..
Si tuvieran el. Más minimo sentido de dignidad el Madrid no iría a ese bastardo estadio. Que le den los 3 puntos a ese equipo, favorito de todos los separatistas de España. Somos inmensa mayoría de españoles que no somos separatistas. De todas formas y como el año pasado ya saldria el equipo separatista con ventaja inicial con mucHo más descanso que el madrid. Además tengan por seguro que en el partido se producirían situaciones dudosas que siempre beneficiarían al Barcelona. Por una vez tengamos dignidad y no permitamos ese aquelarre separatista retransmitido a todo el mundo

24 javier664, día

Totalmente de acuerdo con panyvino. No permitamos que ese golfo rojo y defraudadorde roures se salga con la suya, que se vaya con su Ferrari a quatar y entonces sabrá lo que vale un peine

25 cubano49, día

El RM manana tiene que hacer un partidazo y ganar. Tiene que hacerlo por el club y tiene que hacerlo por Espana. Seria un punal en el pecho del independentismo rancio y fascista.

26 hilarion, día

Noelia de Trastamara es una xenófoba mentirosa (o una mentirosa xenófoba), como casi todos los fachas:
“Entre las falsedades sobre violencia de género que circulan por las redes destaca la de que el 86 % de todos los detenidos por este motivo son extranjeros, pero los hechos muestran lo contrario: la inmensa mayoría de denunciados, enjuiciados y condenados son españoles.
Los españoles duplican a los extranjeros en denuncias y condenas por delitos leves de género, en órdenes de protección y en condenas dictadas por juzgados de lo Penal. También es 1,6 veces superior el número de agresores nacionales condenados por audiencias provinciales y son cinco veces más entre los menores condenados por ataques contra la mujer.
El único dato reciente relacionado con violencia machista en el que los agresores españoles no son mayoría es el de quienes han causado la muerte de sus víctimas: nacionales y extranjeros se reparten al 50 % la autoría de los crímenes mortales perpetrados desde que comenzó 2019.
AFIRMACIÓN: "Lista actualizada de agresiones hacia mujeres en España entre el 1 de enero y el 29 de mayo de 2019. Lo que no quieren que sepas. 725 detenidos o en busca: 362 extranjeros, 95 españoles y 268 con nacionalidad desconocida (Los medios no informan)".
Este es el mensaje que se ha propagado por las redes a raíz del listado que elaboró una colaboradora de medios afines al partido ultraderechista Democracia Nacional. Con variaciones, grupos vinculados a otras formaciones de extrema derecha comparten la tesis de que la mayoría de agresores contra mujeres en España son inmigrantes extranjeros.
DATOS: El listado en que se basan estas cifras falsas, difundidas en internet a través de Mediterráneo Digital y El Correo de Madrid, es un mero compendio de titulares periodísticos realizado por una colaboradora de medios ultraderechistas que se presenta con el seudónimo de "Noelia de Trastámara".

27 hilarion, día

Aquí el artículo anterior completo:
https://www.efe.com/efe/espana/destacada/es-falso-que-la-mayoria-de-detenidos-por-violencia-machista-sean-extranjeros/10011-4003638#
Más mentiras de los ultras:
“El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ha convertido a muchos hombres en presuntos culpables y que hay un 86 % de denuncias archivadas, un dato falso ya que este porcentaje es apenas del 1,3 %.
ABASCAL: "La ley no ha servido para reducir el número de asesinatos, ha servido para convertir a muchos hombres en presuntos culpables y hay un 86 % de denuncias archivadas".
DATOS: Según el Informe sobre Violencia de Género del año 2018 del Consejo General del Poder Judicial, fueron archivadas definitivamente 385 de las 29.028 sentencias dictadas, lo que supone un 1,3 %.
Este informe, elaborado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, revela que del total de sentencias dictadas, el 57,14% fueron condenatorias (16.586)”.
Aquí el artículo completo:
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/no-se-archivo-el-86-de-denuncias-por-violencia-genero-solo-1-3/10004-4103185
Y aquí se da otra versión de lo sucedido en Granja de Torrehermosa:
https://badajozylaguerraincivil.blogspot.com/2012/06/desmontando-las-manipulaciones-de-la.html
No tengo opinión formada sobre este asunto, intentaré documentarme próximamente.

28 Stradlin, día

Es sabido que los rojeras como la Cantaora tienen problemas con las matemáticas y sobre todo con las reglas de tres,no es de extrañar viendo sus “fuentes”,Cervantes y Santa Teresa de Jesús eran catalanes de pura cepa es sabido por todos/as/es…..verdad????’

https://twitter.com/spaniardzone/status/1191685231960608768

Sigamos a cosas serias con datos,fechas concretas………

“¡A matar a los presos!” el grito de las hordas marxistas previos a la matanza de Guadalajara

El dide Diciembre de 1936, tenigar en la ca de Guadalajara uno de los acontecimientos margonzosos y margonzantes que Guadalajara sufrioante los tres ane guerra civil. No solamente cabe calificar de esta manera los sucesos que aquel divieron lugar en la prisior lo que supusieron, sino tambier la forma en que se llevaron a cabo y por la dejacio funciones que los responsables de la seguridad de los presos hicieron en todo momento. El Frente Popular habicho puo un anuncio en Guadalajara que decie desde el mismo momento en que una sola bomba cayera en la ciudad, ese seri momento que determinari muerte de todos los presos. Es precisamente el 1 de septiembre del an36 cuando tiene lugar un bombardeo que apenas causa dann la ciudad, cuando ya se produce el primer intento de asalto a la ca por las turbas rojas, el cual, termina frustrae no por el celo que las autoridades debiaber tenido en todo momento para guardar y proteger la integridad fi de cuantos alliencontraban recluidos, sino simplemente porque dichas autoridades entendiue no era el momento de llevar a cabo tales ejecuciones como luego veremos, pues no estaban preparadas aun para acometer tal empresa.

sigo

29 Stradlin, día

Sin embargo, desde el inicio del Alzamiento Nacional, estos presos van a verse sometidos a todo tipo de controles, pese a ya estar encarcelados, desde no poder cruzar palabra con los funcionarios de prisiones (los cuales estaban desarmados y controlados por los milicianos del Frente Popular), al arbitrio de los Tribunales Populares, interrogatorios, etc.
El mejor ejemplo del trato recibido en la prisio Guadalajara por estos presos polis lo podemos encontrar en el que recibiopropio alcalde de Salmerouyo u delito habido ser alcalde con las derechas antes del Movimiento), cuyo estado de salud era grave debido a una larga enfermedad que fue empeorando durante su estancia en la prisioque el me al frente de la mis- ma, el oficial Gelpi Asorey, permitioiberadamente que acabara con su vida, precisamente en la mandel dide Diciembre de 1936.
Ese mismo diras escuchar misa dada por el Padre JosePredomingo (ejemplar y culti jesuita) que se encontraba tambiecarcelado junto con otros tantos religiosos solo por el mero hecho de ser religioso, los presos comen de rancho como acostumbraban y se retiran a sus celdas. Apenas han pasado unos minutos, cuando 23 aviones nacionales aparecen el horizonte y bombardean la ciudad. La reaccior parte de las hordas marxistas no se hace esperar y a estas se suma la primera Compan de la 49a Brigada del Batallossemberg (compuesta en su mayorir voluntarios de la provincia) que a voz en grito hacen circular por todo el centro de la ciudad una u consigna “¡A matar a los presos!”.

sigo

30 Stradlin, día

Como dije anteriormente, lo que iba a producirse no se habievado a cabo meses antes, porque no habia preparacioen organizada para no dejar un preso con vida, pues esta era la consigna principal entre las autoridades bajo cuya custodia se encontraban los presos polis de la ca de Guadalajara. Esta vez, ya con las hordas rojas rodeando la ca, se toman las bocacalles inmediatas a la prisiose coloca una guardia a caballo para evitar que escape algueso. Una vez asegurado el perio se llama por tele al Gobernador Civil que en ese momento se encontraba en el Hospital Provincial y se le pide autorizaciora ejecutar a los presos, a lo que este responde desde el otro lado del cable con las siguientes palabras sentenciadoras “Ya lo sabeombre... Lo que queradonde quera como quera”.
Desde primeras horas de la tarde hasta en torno a las tres de la madrugada del diguiente se producen los fusilamientos en el interior de la prisiote los piquetes de fusilamiento de los milicianos y los presos van siendo conducidos desde sus celdas en grupos de cinco o seis hasta la inminente muerte que les aguarda a solo unos pocos metros de sus celdas. Entre ellos como dije antes habintes de derechas en general, muchos religiosos y tambienores de 18 anUna vez consumadas las ejecuciones, la mayorin juicio previo, asio tampoco ninguna garantiocesal, los cadas se cargan en camiones y se reparten en varias fosas comunes del cementerio de Guadalajara y otros son arrojados a una fosa comucavada en un olivar situado en el camino de Chiloeches.
sigo

31 Stradlin, día

Segu informe policial para la Causa General (legajo 1071, expediente 1, folios 67 a 70) firmado el 8 de febrero de 1944 se mataron esa misma noche un to- tal de 303 presos. Diespues propios verdugos se permitieron presentarse en casa de las viudas, madres o hermanas de los ejecutados y previa pedida de unos va- sos de vino, contaban la ejecuciol familiar (algunos de ellos llegaron desangrae a la fosa y fueron ente- rrados aun con un pequenlo de vida, llegando sus ejecutores a decirles que se callasen cuando les pediue les ahorrasen la agonibr />

Nota.A Cantaora esto TAMPOCO LE CONSTA,VERDAD???????