Menú

Suárez: una charada de la que sólo se salva él

EFE
EFE

Es famosa la frase de Franklin Delano Roosevelt, que luego copiaría Henry Kissinger, sobre el dicator nicaragüense Tacho Somoza: "Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". Salvando por supuesto todas las distancias, y trasladado al fútbol, hay jugadores así, jugadores que, en el fondo, querrías tener en tu propio equipo pero que tienes que aguantar en el del máximo rival. Hugo Sánchez era ese tipo de jugador. Hristo Stoichkov era ese tipo de jugador. Cristiano Ronaldo es esa clase de jugador. También lo es Luis Suárez, que hoy se ha despedido entre lágrimas del Barcelona, que ha sido su club durante los últimos 6 años. Suárez empezó jugando en el Club Nacional de Uruguay, de ahí salió al Groningen, luego pegó el salto al Ajax, más tarde al Liverpool, después ha jugado en el Barcelona y ahora, siempre y cuando el reconocimiento médico no frustre su traspaso, lo hará en el Atlético de Madrid.

Luis ha estado en cinco equipos distintos y pronto vestirá su sexta camiseta como futbolista profesional pero su llantina de hoy era real, no era impostada, no fingía, estaba verdaderamente triste, sentía lo que decía, le estaba costando dejar un club en el que ha sido feliz, una ciudad en la que deja atrás muchos recuerdos y unos amigos (fundamentalmente Leo Messi) con los que se sentirá unido para siempre. Que nadie espere que el día de su presentación con el Atlético de Madrid, Suárez vaya a decir que él soñó desde niño con enfundarse la camiseta rojiblanca porque no es cierto: él soñó con jugar en el Barcelona y lo logró y ahora será profesional, que es lo que demandará de él su nuevo entrenador, Simeone. Probablemente también por cosas como esas al Cholo le haya costado tan poco decidirse entre un futbolista que es de verdad y otro cuyos memes sobre ese asunto en concreto circulan con abundancia por las redes sociales.

Lo que me parece lamentable es que para blanquear a Messi se esté tratando de criminalizar a Suárez. Y no hablo del terreno de juego, no, hablo de la vida. El mismo periobarcelonismo que abogó porque a Messi se le diera todo lo que pidiera, que se creara para él ad hoc un entorno en el que se sintiera cómodo, un microclima diseñado especialmente pensando en su Lioneleza, ese mismo periobarcelonismo ha conseguido que cale la idea de que la compañía de Suárez resultaba nociva para el Barcelona y para el propio jugador. Pero Zubizarreta no desveló el otro día que el Tata Martino le dijo a Suárez que él sabía que le podía echar del equipo si hablaba con el presidente, no. Zubizarreta reconoció que la frase de Martino era referida a Messi, que es quien pone y quita rey. Para salvar a Messi han hundido a Suárez. La despedida oficial que le han organizado al tercer máximo goleador histórico del club catalán ha estado muy bien y ha sido muy emotiva pero más falsa que el beso de Judas porque el trasfondo de dicha puesta en escena no era otro que la campañita de marras que se lleva organizando contra el uruguayo desde hace exactamente un mes.

¿Quién decidió de repente que Suárez era nocivo para Messi y para el vestuario? ¿Y cómo lo hizo? ¿Ha sido un psiquiatra? ¿Han tirado de un espiritista? ¿Han consultado con un sociólogo? ¿Y esa compañía es mala para Messi desde que el argentino envió el burofax o lo era ya antes? Y si lo era antes y lo sabían, ¿por qué no lo dijeron? ¿Por qué nadie alertó desde dentro del Barcelona acerca de la influencia nociva que representaba Suárez para Messi? ¿No lo hicieron porque el equipo ganaba títulos? ¿Justo el primer año que el Barcelona se queda en blanco se dan cuenta de que Suárez es peligrosísimo? ¿Me están diciendo que Suárez fue el culpable del 8-2? ¿O del 4-0 ante el Liverpool? ¿O del 3-0 ante la Roma? ¿La rodilla de Suárez está mal para el Barcelona pero bien para el Atlético de Madrid? ¿Y cómo es eso? De modo que la puesta en escena ha sido fantástica, el sonido ha funcionado fenomenal, la foto sobre el cesped con todos sus títulos ha salido muy bien pero todo ha sido una inmensa charada, la representación de una obra de teatro a la que supongo que Suárez no querrá ponerle aún el punto final.

¿En serio hay alguien que crea que resulta sugerente y atractiva para Messi la idea de continuar en un equipo que acaba de retenerle contra su voluntad y que ha puesto de patitas en la calle a su mejor amigo alegando que es para él una mala compañía? A mí me parece que es más fácil que Suárez y Messi vuelvan a encontrarse en el Atlético de Madrid a que Leo siga en el Barcelona. Suárez ha llorado de verdad y de verdad ha sentido tener que irse porque le echan, los demás han mentido: la directiva, el entrenador y, por encima de todo, los periobarcelonistas que fueron alegres testigos del enlace entre Lionel y Luis y hoy han fomentado su divorcio y, como pasó con el matrimonio, también se han ido por ahí de comilona: cava para todos. El mejor ha sido Suárez. De no ser madridista, seguro que también le habría gustado a Franklin Delano Roosevelt.

Temas

Herramientas

55
comentarios
1 Sabasgra, día

Pole

2 llull23, día

Que buen partido ayer en el Puskas Stadium de Budapest , el Sevilla aguantó lo que pudo ante la trituradora almemana aunque han perdido a Tiago siguen siendo para mi el enemigo a batir para la próxima champions..... por cierto el penalty que le hacen a Rakitic y que pita el sr.colegiado no os recordó vagamanente a aquél de Benatia a Lucas Vazquez en el Bernabéu y que el "gran periodista" Castaña Milonga arrancó su programa con el gran escándalo del siglo y tal y tal , creo que ayer ni mu.... por cierto en la segunda con anulado a Sané por una "supuesta" falta de Lewandoski ,...... por un momento pensé que iba a salir Monchi diciendo que bajaba al cesped y retiraba al equipo.... ah perdón que eso fue en otro partido..... Pues eso que no es lo mismo tener un barco en la India que tener una india en el barco.

A mi el Sevilla me recuerda un poco al Atletí , cuando pierden caen con honor, con alabanzas , con loas de todo del mundo.... es lo que tienen los equipos pequeños.

3 MUÑOZTORO, día

Es la doble vara de medir de siempre por parte de la prensa. Pero al final el tema cala y en este blog se entra a Cristiano en la categoría de delanteros agresivos como Luis Suárez, Stoichkov o Hugo.
Ronaldo, machacado por las faltas, con gritos xenófobos desde las gradas y críticas inmisericordes, ha destacado por su profesionalidad, con muy pocos comportamientos polémicos en el campo (por cierto, duramente sancionados).
Luis Suárez iba a ir al Madrid, pero al final Floren se echó para atrás por su afán "mordedor". Se fue al Barcelona con buen criterio. En el Madrid lo hubieran criticado en la prensa, hubieran puesto la lupa en él, los árbitros le habrían expulsado reiteradamente y la misma afición del Bernabéu, que se cree muy sabia pero es muy borreguil, hubiera terminado pitándole.

4 ftorres, día

Buenos días a todos.
No entiendo al jefe.
Suárez es uno de los mayores culpables de las derrotas del Barcelona, desaparecido en los grandes partidos, muchísimo más que Messi, que este en alguno en casa ha lucido,fingiendo agresiones, realizando agresiones, el jugador menos deportivo, junto con su amigo Neymar, del fútbol europeo.
Vaya regalito a los intensos.
El Bayern sigue con su forma física superior después de la pandemia, pero como bien apunta llull23 ha perdido a Tiago, al que había convertido en futbolista, pero ya se sabe, son soberbios, es español y mejor allí poner a Kimmich.
Su columna vertebral de centrales está un poquito mayor, o renqueante, como Lucas, y Muller y Lewandowski van cuesta abajo.
Veremos cómo están en marzo, lo digo porque cuando los eliminemos serán una mierde de equipo.

5 Sabasgra, día

Pues yo me alegro de la derrota del Sevilla, por el presidente, por Monchi, Soria, los periolistos y los sevillistas, se joda.n.
FTORRES razon llevas, todo aquello que es laminado por el Madrid es mu malo

6 ftorres, día

Yo también me alegro de que haya perdido el Sevilla.
El único equipo español que me causa simpatía ya es el Español, por múltiples causas, sobre todo ser el equipo no independentista de la esquinita.
Y en relación al Bayern, que no le pongan tantos halagos, que ya sabemos que lo hacen para minimizar la vergonzosa derrota de la esquinita, porque este equipo de ahora ha aprovechado la exigencia física de la pandemia, y la mejor gestión de tal de su gobierno, pero los 2 Bayern que eliminamos nosotros recientemente, eran mejores que este.

7 Sabasgra, día

Y mientras en la esquinita no dan abasto con las palomitas.
Koeman mosca, Messi mandando otro mensaje a la junta... Promete el asunto

8 llull23, día

Nosotros a lo nuestro

He leÍdo que tanto Asensio como Hazard van mejor y que pueden estar mañana en la lista , además del Noruego que parece que dio negativo y sólo fue un susto

mañana a las 21.00 en el Villamarín , espero que no se me atragante la pizza , porque los dos últimos partidos del Madrid allí fueron horribles. Moralmente sería muy importante la victoria...ya habrá tiempo de jugar mejor o peor.

HALA MADRID

9 clander, día

Mi más sincera enhorabuena al Sevilla. En 30 minutos mas le marcaron seis goles menos que al Barça.

10 clander, día

Lo que ha hecho el Barça con Suarez tiene la lógica del que va perdiendo al Monopoly. Para pagar tus deudas malvendes tus calles, te deshaces de hoteles e hipotecas las estaciones. Pan para hoy y hambre para mañana.
Si dijéramos que lo ha vendido en el mercado y con ese dinero va a fichar a un delantero mejor que cobre menos... pero no. Se han tenido que deshacer de él pagando, porque no le iban a poder pagar el sueldo.
Parecidos con el caso Bale en el RM, los justos. Si, que ha salido por menos que gratis, pero vamos, que cobraba más, sale a un equipo que no es rival en ninguna competicion y su sueldo era mucho más años (y su expectativa de rendimiento este año, menor que en el caso de Suarez).
Da la sensacion de que el Barça está realmente mal económicamente.

Por cierto, Bale ha salido a decir que no se arrepiente de su paso por el Madrid. A parte de las tontunas de los odiadores, me parece bien, y creo que trata de compensar las chorradas de su representante. Hace bien.

11 Chachi, día

El Sevilla demostró ayer ser un buen equipo.....pero menor en el panorama europeo. Una cosa es ganar la Europa League (solo tiene valor si la gana the common one) y otra cosa es jugar con los mayores. La Champions y los equipos Champions son palabras mayores.
No por ello deja de tener merito lo que hacen, y además lucen (ellos si) la bandera de nuestro país por Europa

12 Peano, día

Hola amigos, no vi el partido de los palanganas contra el Baviera de Monjes que diría el añorado Ayer. Comentáis lo del penalti, y no me parece acertada la comparación con el de Benatia a Vázquez. El hecho diferencial (entre uno y otro) es que (a pesar de producciones Roures) Lucas había controlado con el pecho para fusilar y fue empujado por detrás. Lo de ayer que he visto repetido es una jugada lateral y el sevillista está controlando con el pecho cuando es cargado o empujado.
Quiero decir, que aunque el reglamento no atiende a peligrosidad, (a pesar de que me parece mucho más claro el empujón al de Curtis, aunque no he visto muchas repeticiones al de Rakitic), el subcosciente del árbitro sí, y es mucho más humano pitar un penalti en una situación de máximo peligro que en uno que no lo es.
Yo en estos penaltitos no suelo protestar mucho, como en el que le hicieron a Mendy el domingo, pero recuerdo una similar a favor del Atleti (creo que con el Alavés), con el balón ya prácticamente fuera, y siendo el colchonero (este sí fuera del campo) el que tropieza con la pierna del defensor, que si señaló el VAR. Pero no, el escándalo estaba el que le pitaron al Madrid contra el Getafe, muy claro, porque le habían pitado uno contra la Real dos jornadas antes.

13 Peano, día

Bueno, para ser honesto acabo de volver a ver lo de Vázquez, y todavía no había controlado el balón, pero era un balón de frente y sencillo.
Por otra parte, ayer leí en los titulares del Marca que el Barça volvía a la carga a por L. Martínez. Hoy nada de nada. El Barça se ha intentado capitalizar o evitar una descapitalización, pero va vendiendo que quiere comprar. Ya lo dije, Hitler moviendo ejércitos que no existen.
Floren como Monty en el Alamein esperando el desgaste de los enemigos para lanzar el contraataque a por el Lagarto Blanco (esperemos que sea verdad, y que el Lagarto responda a las expectativa)

14 panyvino, día


Vomitiva la campaña de los medios para que Suárez aterrice en Madrid como si fuera un angelito dispuesto a hacer la primera comunión.

He visto los deportes de Cuatro y todo han sido noticias azúcar glas de todos los equipos, hasta que ha llegado la hora del Madrid y todo eran problemas en el equipo blanco.
No tenemos de nada.

Que Dios nos pille confesados.

15 panyvino, día


Yo tampoco vi el partido de la Supercopa, pero puse el canal un par de veces para ver cómo iban, y lo que me llamó más la atención fue la pasión, la vehemencia, la efervescencia de los comentaristas con el Sevilla, como si fueran del Sevilla Fútbol Club. No veo yo ese "fanatismo" cuando comentan los partidos del Madrid, más bien al contrario, lo que desprenden es un antimadridismo exuberante.
Todo eran elogios aún perdiendo la final. No me imagino yo al Madrid perdiendo y recibiendo elogios de esta gentuza. ¡No los reciben ni cuando ganan!

El mismo asco de todos los días.

16 panyvino, día


He visto parte de un partido de la Bundesliga, por ver a Reinier, que ha jugado en la segunda mitad. Ha perdido el B. Dormund por 2-0 y no he visto mucho a nuestro brasileño.
Lo que sí se ha podido ver es al público en el estadio. ¿Un 20%? Sentados distanciados, sin mascarillas ni nada. Se ve que allí no está Ayuso, que seguramente alguno le echará la culpa de que en La Liga no haya ni un puñetero espectador ni siquiera con mascarillas.
Qué ruina tenemos sobre nuestras cabezas, cual espada de Damocles, oscilando y pendulando con su doble filo, económico y sanitario, amenazando cortarnos el cuello en cuanto nos descuidemos mientras miramos un partido en la tele.
Doctor, si estaba ahí tan tranquilo viendo el partido y de repente se le ha caído la cabeza al suelo y su cuerpo se ha quedado sentado, como sin darse cuenta de que ha perdido la cabeza.
Señora, así vamos a acabar todos, pille un buen sofá y espere.




17 panyvino, día


Las obras no paran en el Bernabéu, cada día se abre una perspectiva nueva y en cada rincón se ve algo diferente que marcará la diferencia con muchos estadios.
Imponente, es difícil ver a los operarios, son muy pequeñitos con respecto a la estructura colgada que está esperando la pieza clave para cerrar la cercha:
https://www.realmadrid.com/img/galeria-marca/2_he10111_20200924015550.jpg

En esta foto se puede ver a la derecha las infraestructuras realizadas para instalar el sistema de césped retráctil y el lugar donde cavarán la cueva que lo guarde, el verano que viene:
https://www.realmadrid.com/img/galeria-marca/obras-estadio_1vc8311_20200915101049.jpg

Días después de la anterior imagen donde se ven los avances realizados en la misma zona:
https://www.realmadrid.com/img/galeria-marca/0_he10122_20200924015551.jpg

¡Impresionante!

18 panyvino, día


Vamos a poder ver a Jovic de titular:

https://pbs.twimg.com/media/Ei3ABq4XYAUt8kG?format=jpg&name=small

A ver si tiene suerte y nos enseña el porqué de su fichaje. Sobre el papel no me parece mal la alineación, hay que ver a la gente para poder contrastarla y saber si valen o no para jugar en el Madrid o les viene la camiseta más grande que a mí.

19 Peano, día

Bueno, un partido con muchas ocasiones en 15 minutos con un error de Canelita, increible, el real Betis muy blandito y un De Burgos que ya se ha inventado un córner a favor del Madrid y a obviado uno a favor en el disparate que ha hecho Mendy cuando estaba solo.

20 Peano, día

Y Casemiro una rémora de momento. A ver si recupera el tono

21 Chachi, día

Buff, que desastre, de momento. Nos están pasando por encima

22 Peano, día

Vaya coladero, están dormidos. Odegard, no se por donde juega, lo veo defendiendo por la izquierda por la derecha. Kroos otro que no da una.

23 cubano49, día

Cuando juega con extremos no juega con un 9 y hoy que mete a Jovic entonces se carga los extremos.

24 Chachi, día

Y desbordados por las bandas

25 Peano, día

Y Ramos volviendo por donde solía, siempre cogiéndole la espalda.

26 Peano, día

No se parece que esta temporada tenemos la de arena. No están físicamente bien, y ya empezamos con las lesiones como todos los principios de temporada. Casemiro, está tan mal como los 3 últimos partidos de la temporada anterior, Ramos con la cabeza en otro sitio. Y Zidane dando confianza al personal. Esperando supongo que Isco se recupere para poner al 11 de Cardiff (pero sin Cristiano)

27 cubano49, día

A mi hoy me sobraba Odegard.

28 cubano49, día

Al menos me sobraba en la posicion que jugo.

Ahora entra Isco para que la vida siga igual y al final del partido, se gane o se pierda, vendran los palos a Jovic.

29 cubano49, día

ZZ tiene ganas de joder?

Ha hecho un James con Jovic y Mayoral.

30 Chachi, día

Buena segunda parte y mención especial a Benzema, que partidazo a pesar de la falta de puntería hoy. El VAR impecable.

31 ftorres, día

Buenas y ganadoras noches.
Mañana tendremos que desayunar con los escándalos del Var, que en castellano serían aciertos del Var, la semana pasada no quisieron actuar y por eso no ganamos, pero en fin, habrá que conformarse, sin Var llevaríamos en cualquier liga de las últimas 20 son Var 0 puntos.
Esta claro que Sisou es un entrenador lamentable, que ni estudia al rival, ni entrena tácticas, que además las cambia sin ton ni son, y fia todo a la inteligencia de sus jugadores.
Ha ocurrido hoy que en un momento dado Kroos estaba lesionado y Casemiro renqueante y nos han bailado en el centro del campo.
Afortunadamente, tenemos jugadores soberbios, que le echan huesos en el campo, y hemos ganado.
Conviene saber con quién nos hemos enfrentado, la Real ha borrado a su rival, y este Betis dará mucha guerra.
Mañana Sport,As y Mundo Deportivo hablarán del Var y de proyecto ilusionante, y el lunes de que Messi está más sólo que el año pasado.
Jovic y Benzema cero que son incompatibles.

32 Peano, día

De acuerdo con Chachi, buena segunda parte y buen Benzemá. El Betis es un equipo que ataca bien y defiende mal, al menos hoy; me ha encantado Canales ¡cómo marcaba el tempo en los pases!. Veremos lo que hacemos con equipos que se cierren en el Bernabéu. El fantasma de los de Cardiff me sigue rondando.
Ahora hablarán otra vez del VAR, cuando ha estado impecable. Hay un gol de Karim en que el balón bota dentro, supongo que el VAR habrá visto fuera de juego, pero De Burgos no ha pitado ni uno ni lo otro.
A Odegard o veo desubicado, además creo que aún no tiene el tono físico. Con Casemiro y Kroos renqueantes, ha fallado mucho el balance defensivo en la primera parte (además de la baja forma de ambos). Ramos por donde solía, llegando tarde a todos los balones y Varane apagando fuegos. Y aún no entiendo lo de Achraff viendo la insipida pequeñez del de Leganés

33 ftorres, día

Buenos días a todos.
Efectivamente, As se alinea con los periódicos culés, y aunque reconozca los aciertos, lo hace en líneas pequeñas y da cancha a todos los que se quejan, amén de achacar al Var la victoria.
Es lo que hay, empieza la campaña desde el minuto 1
La semana pasada ni una sola imagen de los 2 penaltis que no nos concedieron, ni de la expulsión del burro que jugaba en el extremo izquierda con la camiseta de la Real.
En una liga igualada, me temería lo peor, pero la esquinita empezará una semana completa de frustraciones y decepciones, que acabará con la huida de Messi a Argentina , para seguramente, volver tocado/sin ganas de jugar.
Me preocupa del equipo la posible cuesta abajo del capitán, que ayer se equivocó en muchas decisiones defensivas, y el absoluto despropósito del “juego” de Carvajal.
Para lo demás, tenemos soluciones.

34 ftorres, día

En cuanto al Betis,pasa como la semana pasada, juegas contra antiespañoles, y se dejan todo.
Juegan contra exmadridistas, y hacen el partido de su vida, lógico lo de Cánales, le tocará descansar el miércoles, y palmaran.
En cuanto a Fekir, es un jugador de un equipo grande,no entiendo que hace jugando en el Betis.
Y el ingeniero quejándose de un fuera de juego,o sea, para eso está el Var.
La cantidad de goles ilegales que ha metido la esquinita durante 20 años,y la cantidad de goles ilegales que nos han quitado a nosotros, como se está demostrando.

35 ftorres, día

Me temo que prefiero que el árbitro acierte por las buenas o se equivoca por las malas a este gazpacho horroroso que desvirtúa tantos partidos (el de ayer se alargó ocho minutos) y no convence más que al que sale favorecido cada vez. El partido, que fue bello en sí, con alternativas, con buenos jugadores en plena lucidez (Benzema y Canales sobre todo) se nos fue averiando (al compás que el arbitraje de De Burgos, que acabó atorado y nervioso) por las irrupciones de González González, que a tantos kilómetros de allí hizo el papel del apuntador teatral que saboteara la función cambiando el libreto a mitad de la misma. El VAR ha hecho prisionero al fútbol.


Esto de Relaño, hay que quitar el Varpara que al Madrid le atraquen todos los partidos.
Que hijo de pute

36 Peano, día

Voy a ser condescendiente con De Burgos. Las jugadas eran muy difíciles, los no fuera de juego muy ajustados así que se perdió mucho tiempo en las decisiones. Nadie habla del gol fantasma que no fue anulado por fuera de juego, que es lo que se supone como el valor a los soldados, pero del cual no tenemos ni una prueba.
Ahora bien el ínclito culegiado parecía pitar en diferido. El brutal pisotón a Casemiro fue sancionado unos segundos después, seguramente a indicación del linea, y así todo el partido.
Lo de Relaño ya lo sabemos, si hubiera sido al revés hubiera dicho: "prefiero un fútbol en que se imparta justicia, aunque repercuta en el ritmo de juego, que un fútbol injusto donde se atropelle el derecho y la razón, y se juegue con el pan de unos profesionales íntegros"

37 Sabasgra, día

A estas alturas Relaño, Carreño, o demás merdes estan dolidos por que por fin el VAR funciona a pesar de Bengoacharte, grande Ayer,
En el no ol de Benze, hay fuera de juego, para mi.
Esto es largo y habra desmanes seguro

38 panyvino, día

Anoche no quise decir nada tras ver el derroche antimadridista de los aciertos del VAR. Asco. Pero hoy sigue igual la cosa, ¿qué hago? Pues lo que voy a hacer, cagarme en la pwta de vida de la gentuza de los medios.

Me pongo a ver Deportes Cuatro, no han dicho nada absolutamente que sea bueno para el Madrid. Los dos sinvergüenzas que lo presentan, dos impresentables, se han dedicado a criticar los aciertos del VAR, a resaltar que el Madrid ganó con polémica, a resaltar el cabreo que tienen los jugadores del Betis, el entrenador y la afición del Betis.

Después de despotricar contra el Madrid dicen: Lo más importante pese a lo que digan unos y otros es lo que dice un arbitro (Iturralde). Unos y otros encuadra también a estos dos impresentables, pero Iturralde dice que la expulsión es correcta y que el penalti existe. ¿A qué viene empezar diciendo que el Madrid venció con polémica y que los aficionados y jugadores del Betis dicen que ha sido un robo?

Es decir, primero embarro, acuso falsamente, hago de la polémica el tema principal de la noticia por encima de la estricta verdad, y luego digo que todo fue justo pero porque lo interpretó el VAR que NO TENÍA que interpretar nada.
Asco es poco. Sólo han sacado aficionados verdiblancos, ni uno madridista. Un compendio de cómo se embarra una victoria para sacar rédito ante el antimadridismo. Otra vez asco.

39 panyvino, día


Luego sacan al portero verdiblanco despotricando del Madrid, poniendo en duda la actuación arbitral VAR mediante, que si siempre pasa lo mismo contra el Madrid, que siempre benefician al mismo, que siempre... Hijodelagrapwta, y ¿entonces qué pasó en el último Madrid-Betis en el Bernabéu?

https://pbs.twimg.com/media/Ei6ZE_fXcAAZUS6?format=jpg&name=large

Y el Madrid perdió el partido. ¿A quién benefició el árbitro y el VARça?

Para más inri, aparece el ingeniero y acusa que contra el Madrid, el VAR y el árbitro no se puede hacer mucho.

Claro, como aquí que también jodieron al Madrid:
https://pbs.twimg.com/media/Ei6ZFOUXcAAIyD9?format=jpg&name=medium

También perdió puntos ahí el Madrid ¿A quién benefició el árbitro y el VARça?

El caso es que hemos visto victorias esquiniteras con mayor escándalo y con menor indignación de los medios y de los sicarios que trabajan ahí.

¿No es para indignarse?

40 panyvino, día


Peano, discrepo de lo que dices sobre Del Barcelona Bengoechea. Dices que era difícil ver esas jugadas, pero yo creo que no era difícil sino que no quería verlo, de la misma manera que otras veces ha visto lo que ha querido sin que existiera. Recordemos el penalti INVENTADO de Navas a Suárez en el Campo Nuevo. El penalti nunca existió porque NUNCA hubo contacto y lo pitó, ¡vaya si lo pitó! y eso que era difícil verlo, pero lo vio. Que me lo expliquen.

Tampoco vio la falta sobre Jovic, y eso que hubo falta clara, como tampoco vio en aquél partido antes citado, el penalti (de la misma manera) que Umtiti hizo a Ronaldo. Ni vio lo de ayer (porque verlo significaba hacer justicia con el Madrid) ni vio lo de antaño (porque verlo significaba igualmente hacer justicia con el Madrid). Es decir no ve lo que beneficia al Madrid. Ayer no vio nada y tuvo que ser el VAR en las dos ocasiones quien lo viera. Como no vio la falta de tarjeta roja a Casemiro y tuvo que ser el VAR o quien fuera el que se lo advirtiera, pero no sacó TR, como sí se la sacaron a Modric por mucho menos en Balaídos.

Del Barcelona Bengoechea es un sinvergüenza, debería bajar a Segunda División, a que purgue sus prevaricaciones contra el Madrid. El que estaba en el VAR era Gonzalez² otro antimadridista con curriculum de prevaricaciones contra el Madrid, ¿por qué ha cambiado la cosa? Habrá que pensar que ya no está Villar, ni Sánchez Arminio, que están otros y que ya no cuenta prevaricar contra el Madrid para ascender en el escalafón y que te nombren árbitro internacional (FIFA/UEFA) y que te nombren para arbitrar finales de Copa y Supercopa.

Algo ha tenido que cambiar, cuando los aciertos del VAR se han convertido en polémicas contra el Madrid y los desaciertos de antaño con los de la esquinita pasaban TOTALMENTE EXENTOS DE POLÉMICAS.


41 panyvino, día


Esto es parte del escándalo, del robo y de la polémica de la victoria del Madrid:

https://twitter.com/UDAdePrimera/status/1309967596171792385?s=20

Y dicen que es falta de Mayoral.


Si ante esto te vienen con esas, ¿para qué sirve la verdad? ¡Qué asco que da todo!


42 panyvino, día


¡Ay, si se lo hacen a un tal Messi!

https://twitter.com/ojodelvar/status/1309944364790173699

Unanimidad para la roja. Indignadísimos los periomierdas, los telepredicadores del fútbol, los bustos hablantes de los telediarios, los de los micrófonos nocturnos, los aficionados y los niños, los niños sobre todo.


43 cubano49, día

A los que critican al VAR por el penal pitado ayer les recomiendo que miren el que le acaban de pitar en contra a Mourinho. Una verguenza.

44 cubano49, día

panyvino:

En esa jugada de Emerson y Casemiro el comentarista Jaime Macias, cuyos analisis son desesperantes, dijo que no se explicaba la tarjeta para Emerson porque Casemiro metio el pie debajo. Y no lo digo en broma, lo dijo asi mismo.

45 ftorres, día

Buenas tardes, cuando hay contacto en juego peligroso es amarilla, si demás corre peligro la integridad física del contrario es roja directa.
O sea la patada en la cara de Joao Félix con 1 a 0.
No va a haber ni un solo comentario.
Creo que como la esquinita no dará la talla, habrá que echar todos los huevos en la cesta de los intensos, que será el nuevo equipo del pueblo de España, quitando a unos cuantos insignificantes millones de seguidores del Real Madrid.

46 ftorres, día

Primer desmayo de Suarez, pero no han picado los del Var.

47 clander, día

es todo una vergüenza. Han decidido que es mejor cargarse la competición, hundir la Liga y lo que haga falta, con tal de deslegitimar un victoria del Madrid.
Trato de ser ecuánime cuando veo jugadas dudosas. El penalty no pitado a Mendi contra la Real se puede incluso dudar, aunque a mi me parece que lo es. La roja y el penalti de ayer son impepinables.
Vamos a ver si es verdad que sancionan a Pierdegrini. A Mou le sancionaron por mucho menos.

48 panyvino, día


Según leo por ahí, el VARça antiguo está desmontado, que además era de Roures, Rabiales se lo quitó y puso otro. Dicen que Velasco Carballo es una buena persona, que ha terminado con el anterior tinglao y los árbitros están advertidos de que las cosas no son como antes. El caso es que desde que volvió la Liga sin espectadores el VARça es el VAR sin coletilla, quizás el verdadero VAR independiente, el que debió ser y nunca el que hizo Roures y su empleado Oscar Lago.

Lo malo es que la dinámica de los medios se resisten al cambio, no les gusta que se imparta justicia exenta de prevaricación aunque no de errores, que siempre los habrá, pero no premeditados como ha sido hasta ahora.
Esto lógicamente se tiene que corroborar con el tiempo, no valen unas jornadas, hay que ver a otros árbitros prevaricadores cómo actúan, si cambian su tendencia antimadridista y proculé y trabajan por la limpieza del arbitraje. Hay que verlo para confirmarlo.

Mientras tanto tenemos a los medios rabiando sin freno ninguno.

https://pbs.twimg.com/media/Ei7QOjdWsAAjaDI?format=jpg&name=small

Hijoepwtas.


49 cubano49, día

Ansu Fati se desplomo un metro despues de que le tocaran el torso. Es un lince aprendiendo ciertos trucos al mejor estilo Alba y Busquets.

Y si Ansu Fati es un lince, Emery es un penco viejo que tiembla cada vez que pisa el Camp Nou.

Gaspar no pone una ni el nigeriano tampoco pero Unai sigue contemplando la noche catalana.

50 cubano49, día

Y por que San Lionel no dejo que Ansu Fati ejecutara el penal y se llenara de gloria con 3 goles?

51 ftorres, día

Bueno, pues ya podemos dar la liga por perdida, después de la exhibición de los intensos y los de la esquinita, el tercer puesto es nuestro objetivo.
No entiendo como estos 2 grandiosos equipos no han ganado las últimas 7 Champions que se han disparado, bueno, a decir verdad es que la Champions es cuestión de suerte, no como golear a Villarreal o Granada.
A mí no me cuadra esa velocidad de pretemporada pasando por encima de equipos que llevan 2 jornadas de competición.
Algo no cuadra aquí.

52 Peano, día

Bueno Fran, yo he visto un poco al Atleti y ha jugado bien, con un buen Juan Félix Pero el Granada ha estado muy blandito, el jugar 2 partidos por semana creo que le ha lastrado psicológicamente, han bajado los brazos en seguida (lo de Suárez han sido contraataques de jugadores frescos, en un partido jugado con guante blanco por el Granada). Eso sí, Anibal Lechter es un gran rematador, eso no se puede negar.

53 ftorres, día

peano, el Granada jugó el domingo, ha tenido una semana entera.
Y en muchísimos duelos de velocidad y punto físico el Atlético ha estado muy por encima, eso no es muy normal.
Y lo del Villarreal ha sido escandaloso, y no me puedo creer que tipos como Fati, Griezman,Messi y Coutinho te ganen todos los balones divididos.
En fin, ya sabemos, todo el ardor hay que dejarlo para el Madrid, pero la cosa empieza muy pronto.
O serán cosas mías.

54 clander, día

Fran, vi el partido del ATM, no el del BCN... me parece que esto ya lo hemos vivido en otros principios de temporada. El RM empieza más flojo que el resto, esperando no perder mucha comba en la liga hasta diciembre - enero, y ponerse a tope de febrero en adelante. Barça y Atleti suelen empezar más fuertes. El BCN suele tener un bajon por semana Santa (su famosa semana de pasión) y el ATM llega muy justo al final.
Si los arbitros no nos desconectan con 10 puntos en la liga en los tres primeros meses, lo que tenemos debería bastar para estar en la pomada arrancando en 2021.
El ATM ha ganado mucho en el cambio Morata-Suarez.

55 llull23, día

Buenas tardes a todos

nosotros a lo nuestro señores , después de los 3 puntos importantes del Sábado ahora a centrarnos en Valladolid y el domingo el partido contra el Levante.

Importante saber que De Burgos no nos pitará el miércoles , el partido del Atletí no lo pude ver y el del FCB vi la primera media parte y si yo fuera el Sr.Roig el Unai se volvía andando a la plana.... no se puede ser más cobarde , más timorato y más apático que lo fue su equipo. De todas formas quiero ver a los intensos el miércoles en Huesca y a los polacos el jueves en Balaidos porque no creo que les sigan poniendo la alfombra roja....

Lo dicho nosotros a ganar el miércoles al Valladolid y que los otros sigan restregándose la miel ....que esto recién empieza , y BZ9 tarde o temprano tendrá que marcar alguna.

Saludos y Hala Madrid.