Menú

Un sueño típico de la nobleza

Han pasado diez años, seis meses y tres días desde que Florentino Pérez compareció en rueda de prensa para explicar sus motivos para no renovar el contrato de Vicente del Bosque. Diez años y medio. Yo ya dije entonces lo que pensaba acerca del asunto, y lo hice por cierto cuando quienes hoy le lavan los pies con agua de rosas al actual seleccionador le mataban a diario y decían de él que carecía de la categoría necesaria para ocupar ese banquillo. Del Bosque era un "hombre con suerte", una "buena persona". En 2008, cuando Villar eligió a Vicente para el puesto que ocupa actualmente, volvieron a la carga y arreciaron contra él las mismas críticas vertidas más o menos por los mismos: "¿Del Bosque sustituto del "sabio"? ¿Acaso Villar se había vuelto majareta?... Vaya forma de dilapidar la herencia del inigualable Luis Aragonés"...

Han pasado diez años y seis meses desde que Florentino Pérez decidió no renovarle el contrato a Del Bosque, tiempo más que suficiente para que tanto él como quienes le rodean descansen en paz y disfruten inteligentemente, o lo que es lo mismo en silencio, de sus éxitos. El plan les ha salido de maravilla, han ganado una Eurocopa y un Mundial y ahora, en Brasil, pueden conseguir otro más. Pues no, no hay tutía. El último en hablar ha sido Javier Miñano, actual preparador físico de la selección y por lo tanto un hombre agradecido a Del Bosque, quien en su cuenta de Twitter ha deseado para 2014 el reconocimiento del presidente del Real Madrid, "que dejó marchar al mejor entrenador posible para su equipo". De la venganza tuitera de Miñano, que posiblemente haya sido más papista que el mismísimo Papa, no ha querido por supuesto hablar Del Bosque.

A mí, y ya lo he dicho en otras ocasiones, al asunto ya me atufa, huele a rancio, apesta a frustración y odio. Florentino tomó su decisión, la suya, la tomó él y se equivocó o acertó (yo creo que lo primero) pero lo hizo él. Uno puede estar molesto con una decisión un año, dos, tres, cinco... pero, ¿diez? ¿Diez años y medio dando la matraca con el mismo asunto?... Vicente del Bosque ha ganado, demostró que es un entrenador de éxito con España, el primer técnico de nuestra historia en ganar un Mundial, el primero en muchas cosas, una persona lisonjeada de norte a sur y de este a oeste del país, un hombre de indudable éxito. Vicente se equivoca al pretender que el presidente del Real Madrid Club de Fútbol vaya a su casa con el Botafumeiro a cuestas porque no lo va a hacer. Tampoco por un marqués. Supongo que es un sueño típico de la nobleza. Serene a la tropa, señor seleccionador, tranquilice a sus muchachos y céntrese en hacer un buen papel en el Mundial y en elegir a los mejores para el Balón de Oro del año que viene a ver si por fin le sale.

Temas

Herramientas

81
comentarios
1 Mechorga, día

¿Pole? http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

2 Mechorga, día

!Ah! Es cierto lo que dicen: la primera vez nunca se olvida. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

3 Luzde, día

De acuerdo en todo

4 Mechorga, día

Ahora al turrón. Totalmente de acuerdo Juanma. Las obnubilaciones del odio: estos aduladores, e incluso el propio Del Bosque, no piensan en que si hubiera seguido entrenando al Madrid, lo más seguro es su mejor momento hubiera sido conocer personalmente a Gravesen. Y no tener en el zurrón un mundial y dos eurocopas. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

5 Luzde, día

Perdón, solo estoy en desacuerdo en una cosa, yo fui de las que estuvo de acuerdo es que no se renovara al entrenador, pues el vestuario hacía lo que le daba la gana

6 mrsambo, día

RIDDICK (2013) La última entrega del héroe mourinhista que ve en la oscuridad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-riddick-2013.html EL CUARTO PODER (1952) Una de las grandes películas sobre periodismo con un Bogart impecable. Muy recomendada para cinéfilos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-el-cuarto-poder-1952.html EL LLANERO SOLITARIO (2013) Última Parte. Héroes blandos, perfecta excusa para hablar de los tópicos de ellos y estas pelis http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-el-llanero-solitario-2013.html EL LLANERO SOLITARIO (2013) 1ª Parte. Un poco de Centauros del Desierto, otro de Liberty Valance, otro de Hasta que llegó su hora… para una aventura algo descafeinada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-el-llanero-solitario-2013-parte.html

7 pisha, día

Matizo: Al igual que Guardiola, este tío sólo ha entrenado bien en equipos ya hechos exitosos y cuando ha intentando (al olor de los billetes) entrenar a equipos de ligas menores como el Besitkas no ha llegado ni a comerse el turrón. El seleccionador que tenemos es hipócrita, es vengativo, es un traidor a sus colores de toda la vida y, desde mi punto de vista, es un mal entrenador. Como bien dice Luzde, los últimos meses de Del Bosque en el Madrid fueron un descontrol, con los jugadores haciendo lo que les salía del Nabo, valga la redundancia.

8 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Venía yo a hablar de mis estadísticas, pero he leído previamente el comentario de Putter sobre el partido de ayer entre el City y el Liverpool. Había visto muy poco a Suárez. Ayer vi el partido entero y me impresionó. Por lo que yo vi ayer es como Benzemá (en los días buenos) pero con sangre. Y ahora a las estadísticas. Si yo fuera Casillas, que no lo soy, rogaría a mi ejército de lamesuelas que lo dejaran estar. Y por varios motivos. El primero es que está empezando a ser estomagante. El segundo es que el personal contempla a Diego López desvalido y sin un puñetero miserable que lo defienda y están empezando a adoptarlo, además de no fallar. El tercero es que no es muy recomendable que tus defensores sean gentecillas como la señora entrada en carnes o el violento pelirrojo, por poner dos ejemplo de allegaos. A este último apunte habría que añadir una nota. Después del rapapolvo que se llevó D. Casillas, por parte algunos de sus amigos, por su última comparecencia pública en la que no atizó a Mourinho, a todos nos empezó a quedar más claro aún quién era el filtrador y a cambio de qué filtraba. Y claro, después de haberse dejado los cuernos contra Mourinho y varios jirones de su escaso prestigio, esperaban más de su protegido. Pero resulta que el protegido les ha salido rana. E hizo como siempre suelen hacer los tipos con menos personalidad que el asa de un cubo, dejar caer pero sin decir. Un cobardón, para entendernos. Hoy la Colino nos regala con una estadística pret-a-porter tipo D. Relaño. Las estadísticas de D. Relaño son más falsas que él. Y ya es difícil. Comparemos lo que sí se puede comparar y no comparemos un partido de liga contra el Barcelona con un partido de Copa contra el Xativa. (a continuación, que me quedo sin espacio).

9 erzuru, día

Vamos a comparar los primeros 16 partidos de liga del año pasado (justo hasta el partido de Málaga en el que D. Casillas recibió merecido banquillazo) con los 16 partidos de la liga presente. En primer lugar, convendrán conmigo que la línea defensiva ha cambiado muy poco. Si acaso a peor, porque este año no está ni Varane (lesionado), ni Albiol. Por contra tenemos a Carvajal con días que sí y días que no y Nacho que sí está dando buen resultado. A Coentrao casi ni le hemos visto. El año pasado, a la jornada 16 al Madrid le habían metido 14 goles. En la jornada 16 de la actual 19. La temporada anterior había dejado a cero su portería 6 veces, ésta en 4. Son datos que, en un primer momento, podrían dar la razón al hatajo de cheerleaders del portero de los champuses. Pero claro, cuando uno tira de datos hay que darlos todos. Vayamos con lo mollar. El año pasado el Madrid tenía 33 puntos en la jornada 16. Este año 38 puntos. El año pasado el Madrid llevaba 3 partidos perdidos y 3 empatados. Este año lleva 2 partidos perdidos y 2 empatados. Y mientras nadie me demuestre lo contrario, he de suponer que los partidos se pierden encajando goles y, en muchos casos, empatando también se encajan goles. Y ahora haremos lo que hacen los lamesuelas cheerleaders que es atribuirle el mérito o el demérito al portero en cuestión. Y así diremos que Diego López gana más partidos que Casillas, más puntos que Casillas y empata menos que Casillas. Ergo Diego López ha demostrado ser mejor portero que Casillas en aquellas tramos de competiciones que sí se pueden comparar. Conste que, salvo errores clamorosos, siempre he pensado lo que todo el mundo, es decir, que los goles encajados dependen de todos los jugadores que pululan por el césped. Por esta vez me he metido en el pellejo de los soplagaitas aduladores y he aplicado su mismo criterio siendo, si me permite la inmodestia, bastante más estricto que ellos al comparar cosas que sí son comparables.

10 erzuru, día

Por cierto, no esperen encontrar los datos del 68 anterior, tan facilmente interpretables, ni el Marca del nacionalista vasco Campillo y nacido en Burgos, ni mucho menos en el As de la Prisa y la tía medio en bolas. Ya saben, Diego López es un elegido de Mourinho y dado que a Mourinho ya no le pueden hacer nada... Iba a comentar algo del entrañable comentario diario de Paribas, pero se me ha olvidao...otra vez será. El orden de prioridades es el que es.

11 sarinero, día

Buenos días, del hilo anterior: Para mi Drazen Petrovic ha sido el mejor jugador europeo de la historia y podría haber sido uno de los mejores de la NBA. No me gustan los jugadores chulescos pero Petrovic, siendo el más chulesco que he visto, era diferente. Bastaba con ver su mirada para darse cuenta de que estabas ante un loco del baloncesto. Pocos habrán amado este deporte como él. No tengo mucha memoria pero recuerdo aquella final de Recopa con el Madrid en la que metió más de 60 puntos. Practicamente ganó el partido él solo. Es una pena que una carrera como la suya se truncase por un maldito accidente. DEP Petrovic y gracias por todo lo que nos diste. Salud.

12 erzuru, día

Discrepo en una cosa con Rodríguez. En mi modesto entender, Pérez acertó al prescindir del Marqués. En lo que erró fue al elegir el sucesor o, en todo caso, al hacer caso al que le susurró el nombre del sucesor. Recuerdo, como si fuera ayer mismo, muchos de los partidos de la época del Marqués. Sí, es verdad dos ligas, en cuatro temporadas, cuando por rivales deberían haber sido cuatro de cuatro. También recuerdo un quinto puesto en liga y un tercero (con Zidane y Figo). Y el Centennariazo. Y el Bocazo de la intercontinental. Y Galatasaryazo de Supercopa. Y los rondos y los partidillos de cuando televisaban los entrenamientos. Y que él no enseñaba táctica a jugadores como Zidane. O que le daban mucho miedo los partidos contra Osasuna (sic). O como Benítez le pintaba la cara cada vez que jugaba contra el Valencia. Y partidos bochornosos como aquel 1-5 contra el Mallorca de Eto'o. Por cierto, el Miñano habla también de gestor supremo de canteras. Que yo sepa Eto'o pasó por sus manos, tanto en cantera, como en la primera plantilla del Madrid. ¿Cómo pudo escapársele al Marqués semejante jugador? Y ya que estamos ¿qué jugadores de cantera sacó el Marqués? ¿Pavón? ¿Raúl Bravo? ¿Megías? ¿Valdo? No valen Raúl, Casillas y Guti...a esos los sacaron otro.

13 erzuru, día

Fe de erratas "68 anterior", no. Debe decir "9 anterior".

14 josemp, día

Pues el tuit del preparador físico no viene en absoluto a cuento... 10 años después! Se vé que esa decisión, y el resquemor por la misma, aún duele... y explica muchas decisiones, e incluso declaraciones políticas (?) del señor Marqués. saludos “El día en el que Albert Rivera pareció Marlon Brando” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 dr_cooke, día

Fingon et al: Reconozco que la primera vez que vi algo de Mao Santa (jugador de basquete, mola lo de basquete) fue por un partidín que se jugó en Indianápolis el chaval en 1987. Me he puesto sentimental, a ver si está en emule y me lo bajo.

16 dr_cooke, día

Osti, tú! si está entero en yutú! http://youtu.be/p_6SuVcUvCE

17 kurry74, día

Amén, Erzuzu...... No renovar a Del Bosque fue un acierto. El problema fue pensar que valía con traer a cualquiera, y no plantearse en aquel momento que con un entrenador tipo Benítez (i.e. de carácter y capaz de construir equipos sólidos, que son los aborrecidos por Marca y As), ese Madrid hubiera ganado mucho más de lo que ganó.... ese fue el error. Tu dale aquel equipo a Benitez, Mou, Klopp, Simeone... y verás qué resultados obtendrían.

18 sarinero, día

¡Ay las estadísticas! las carga el diablo y quines las interpretan. De las que aporta erzuzu, quien hoy no me hace reir con sus canallescos comentarios (dicho en el buen sentido) saco la siguiente conclusión: El Madrid ataca mejor y defiende peor que la temporada pasada porque con más goles en contra lleva más victorias y menos empates,es decir, más puntos. Es cierto que la defensa y el portero han dado más puntos que la temporada pasada pero, salvo que los goles del equipo los metan ellos, son la media (Isco se hinchó en los primeros partidos)y la delantera los que han inclinado la balanza de los puntos a favor esta temporada. Y apostaría a que Iker acaba de titular en liga y ganándola (con permiso del Cholo y sus muchachos y de algún que otro benevolente arbitraje al Barça) o ganando la Champions y/o la Copa. Porque no olviden que Iker podrá ser un topo pero sería San topo, o puede mostrar su mano llena de pipas en t

19 LAKLAND, día

Erzuru on fire. No hay nada mejor después del resacón de estas fiestas que atizarse un buen cóctel Martini antes de yantar de nuevo. Erzuru ha sido hoy un cóctel Martini, seco y no agitado. Y efectivamente, tenemos la memoria flaca; el Marqués tuvo buenos patinazos teniendo una plantilla inmejorable. Item más, dejó que los jugadores en la conquista de su última liga en el Bernabéu, en el último partido, chuleasen a toda la afición, amén de las ñoñerías que hicieron durante la cena, hasta que, Floren sacó la recortada y entre otros, se llevó al Marqués por delante, por pichafría y dejar amotinarse a los pobrecicos jugadores. Puede que se equivocase dejándole ir, pero eso es jugar al día de hoy con ventaja; no te digo ná si se le viene a pasar por el morro lo que le acaba de pasar el Miñano. Me recuerda al orgullo del pobre. En fin, ya lo dicen, ni sirvas a quien sirvió ni debas a quien debió.

20 sarinero, día

lamento la interrupción. Decía de San topo que puede mostrar sus manos llenas de pipas en twiter (gesto feo y tonto) pero son manos de Santo, y puede que no haya sido buen capitán, pero es el capitán de los santos porteros.

21 josecho6, día

No creo que Floren se equivocara dejando al marqués en la cuneta, puede que tampoco con el sustituto, porque la temporada con el elegante portugués no iba del todo mal hasta que los kabr....s decidieron ponerse a sestear... pero aquí hay pasta pero no paciencia ni cabeza.

22 cubano66, día

Buenas tardes. Lo de VdB salio mal y ahora todos los periodistas sin caracter se apuntan para decir que ellos lo advirtieron y tenian razon.Concuerdo con la mayoria en que el error no estuvo en no renovar a del Bosque sino en traer a Queiroz. Supongamos que la aventura Bosqueniana con la seleccion española no hubiera sido tan exitosa.Alguien cree que no le iban a llover los palos a FP?.El problema no es de entrenadores, el problema es de institucion.La gran presa es el Real Madrid y da igual si tienen que santificar o crucificar a determinada gente porque los miserables asumen que son daños colaterales necesarios para lograr el objetivo supremo:destruir al RM,hacerlo polvo. VdB es solamente otra via,otro vehiculo para desestabilizar.Lastima que al actual seleccionador español le guste el jueguito.

23 pi31416, día

La Colino, cuyo volumen ha aumentado por los chuletones que paga Casillas ¡ataca de nuevo!. ¡Si el topo no juega se va!. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡que pena!!!!!!!!!! Mientras a Diego López ¡que le den! y el "cara linda" de Topor sin abrir la boca pidiendo respeto a un compañero ¿no es capitán? y el resto de colegas del vestuario ¿donde están? ¿Pepe?,¿Ramos? ¿no piden lo mismo para Diego? y la directiva ¡calladita! que no se enfade el mimado!!! ¡Tocando la pandereta!

24 duvel, día

FELIZ NAVIDAD... Salí de allí a comienzos del presente mes envuelto en una ventisca creciente que esparcía el olor a Europa por toda la ciudad haciendo que todo el que allí habita y respira lo inhalase, pero el frio era intenso ya y el tejido de las banderas se acartona; envueltos en el satén helado de la nieve, los deseos se congelan y el perfume de la libertad se diluye sobre los témpanos del Bug o se desvanece abrazado al gas que lo lleva al palacio del gran zar. Mejor en casa, y las mañanas de domingo como las pasadas de final del Otoño en el Retiro, con esa luz… Uno que anda a brincos como la borrica, que hace el vieje inverso atrapado aún por la crepuscular melancolía de ese sol blanquecino y gélido que visible tantos días, no hace ni sombra y desaparece a la hora del café de aquí, se encuentra de sopetón con las comodidades de lo cotidiano en casa, pero también con las trifulcas que como pescateras del mercado de la Flecha a todas horas invaden las portadas de los diarios y las imágenes de TV. Cuanto ruido! Me salva el recobrar rutinas; el café y la holganza de la mañana sentado en una mesa junto al ventanal de un café cualquiera donde el sol tenga presencia en un instante viendo pasar el tiempo; el “Ribera” que echo de menos con el pincho al mediodía, (el mío y el del compadre Ayer ese abstemio que lo ha dejado todo, hasta la caza) y ese rato con los amigos reencontrados; el futbol, el R. Madrid, y la caza en las arribes en estos días de Navidad en que la perdiz tan rica es de comer, como difícil de cazar. El domingo quince me encontré de repente frente a la casa que fue de Cesar Vallejo; un edificio clásico de la calle Alcalá de siete plantas pintado en un tono pastel con balcones y ventanas de color marrón oscuro al lado mismo del cruce de Goya y me vi sorprendido por el hallazgo. Acababa de salir del Palacio de los deportes despues de ver el partido de Baloncesto R. Madrid/R.N.Monbus, una gozada. ...Y PROSPERO AÑO NUEVO

25 quirce, día

Buenas de nuevo, Solo entro para sumarme a la mayoria de foreros (por ahora) respecto a Del Bosque. En su tiempo no me parecio mal su no renovacion. A mi el Madrid de Del Bosque me desesperaba. Siempre empezaban encajando un gol y luego a remontar. Ese es el recuerdo que yo tengo de aquel Madrid, que no habia manera de ver un partido relajado de principio a fin.

26 TonyM, día

Buenas tardes, Cierto que Don Vicente ganó grandes títulos con el R. Madrid, pero su parte de cuota en aquellos éxitos no creo que fuera mayor que la de los jugadores con los que contaba. Tenía plantillas excelentes y en un club como el Madrid la posibilidad de ganar títulos es mucho mayor que en otros equipos. La imagen más difundida de él durante los entrenamientos era la del tipo apoyado en cualquier sitio tomando el sol y rascándose la panza. Nunca ha dado muestras de ser un gran estratega ni de disponer de recursos para cuando las cosas se ponían feas. Tampoco me pareció nunca un gran motivador de sus jugadores, la final del Centenario fué un ejemplo clarísimo: salieron a jugar en plan "les ganamos con la minga" y para cuando reaccionaron ya iban perdiendo. Quizás otro entrenador les hubiera motivado convenientemente para no perder ese trofeo, con todo el significado que tenía en su momento. Y como seleccionador, se limitó a alinear al equipo más en forma entonces -el Barsa- con la única novedad de cambiar a sus extranjeros por españoles. Y ya le venían entrenados, no he visto ninguna novedad táctica ni planteamiento distinto con respecto al original. Ya veremos que ocurre en el mundial. Con la columna vertebral del Barsa en claro declive y lo poco dado que es el personaje a innovar o buscar nuevas vías, creo que lo tenemos chungo, muy chungo. Ya me gustaría equivocarme.

27 TonyM, día

25, Las loas a Casillas hágalas en pasado, hace tiempo que no es ni la sombra de lo que era.

28 ljtgVe, día

Felices fiestas y prospero 2014 para todos los participantes de este Blog.. Los malnacidos ya comenzaron la caza de Diego López, sea como sea, es algo asqueroso. A ver si Florentino de una pu.ta vez hace una limpia de los tumores esos que tiene en el vestuario aprovechando que aun le darían algo de dinero por ellos. No se que lo detiene, si es por las criticas, de todas formas, haga lo que haga, le van a tirar mierda. Ahora en el mercado de invierno es una buena oportunidad para ello. Y si es como dice la Sra. obesa, amiguita del Casillas, de que si no juega se va, pues, a tomarle la palabra al "capitán", que traiga la pasta, y muchas gracias por todo.

29 cubano66, día

Fidelas: No se ha preguntado si el que ha empinado el codo mas de la cuenta ha sido ud?

30 TonyM, día

Y sí que lo que hacen contra Diego López no tiene nombre. Pero creo que les ha salido un hueso duro de roer. Este profesional se dedica a trabajar, a prepararse, hacer equipo y todo en silencio, sin buscar halagos ni piropos. No necesita reinvindicarse ni justificarse y hace muy bien manteniéndose alejado de la farándula periodística. Seguro que si un dia apareciera en rueda de prensa rajando de Mou, le bailarían el agua, como hacen con otros.

31 teperaci, día

Todos los que habláis de del Bosque os olvidáis de una cosa: lo eligieron para seleccionador porque estaba en el paro. Después del Real Madrid fracasó en Turquía y lo echaron antes de finalizar su contrato. Y así yo siempre me pregunto, referido a los entrenadores: ¿Son ellos los buenos o los jugadores que tienen en un momento determinado? Casillas, Pujol, Ramos, Alonso, Xavi, Iniesta, Villa, Torres etc... ya estaban en la selección, y en sus clubes también juegan bien al fútbol. Y no olvidemos que el seleccionador los tiene 3 ó 4 días cada cierto tiempo y tal vez no da tiempo para enseñarles muchas cosas. Por ello creo que sería bueno relativizar el asunto de los entrenadores. En todos los casos, para bien y para mal.

32 LAKLAND, día

Cubano, igual Fidelas no ha empinado el codo, es que es así. No hay ná que hasé con los Topoboys.

33 spartako, día

¡Qué barbaridad! Vaya odio que le tienen a Del Bosque los zelotes del blog. Un tipo que ha conseguido abundantes títulos con el RM y la Selección, que logra la armonía en los vestuarios, y al que nadie (salvo los citados) le discute su bonhomía se transmuta en la bicha. ¿Cuál será su pecado? ¿Alinear a muchos jugadores de la esquinita? ¿Tener ideas progresistas?.

34 cubano66, día

Spartacus: Mejor zelote que fariseo.

35 Paribas, día

Lo que no entiendo, Juanma, es porque se niega una evidencia aceptada por todos. La primera etapa de Florentino acabó con él en un globo escapando del Bernabeu, ergo echar a Del Bosque fue un error. Después vino Queiroz. Pero Florentino, por suerte para él, tiene otras dos cosas propias de la nobleza: pretorianos y cabezas de turco. Tal vez vaya siendo hora de componer una filípica en hexámetros yámbicos sobre la culpabilidad de Jorge Valdano. Los hombres poderosos nunca se equivocan. Sus empleados, sin embargo, no hacen otra cosa que errar.

36 ayer, día

Bueno, duvelio, lo que de verdad echo de menos es el frontón. Del vino no se puede decir que lo dejé porque, como bien dices, es que nunca lo cogí, para escarnio del común cirbonero. Y la caza... En lo libre ya levantábamos poca y tirábamos menos. Era más bien trekking entre soles con el arma al hombro. Pero, fíjate, la única cibronada que me hizo el sabio santo de mi padre, que en gloria esté, fue deshacerse de las escopetas después de irme yo fuera. ¡Por no pasar la revista de armas! En concreto aquella Sarrasqueta del 16, que no era más vieja porque no estaba más impecable, era un tesoro. Era herencia mía y la malvendió sin decirme nada; como digo, la única cibronada que le reprocho aunque le perdone. En cuanto a Delbo, en vista de su posterior conducta contra la casa que todo le dio, lo considero bien echado en su día, ea.

37 TonyM, día

Marqués, millonario y de ideas progresistas. Qué fácil es ser progre cuando te lo llevas calentito...

38 ayer, día

Qué grande es FJL. Es ocioso ponerlo porque la mayoría ya lo habréis leído, pero aquí está: http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/cataluna-debe-saber-lo-que-cuesta-el-separatismo-70335/ Dos reflexiones: 1. Me pregunto a menudo si Fede sería igual de bueno como político y ejerciente del poder que como periodista: ¿Pastelearía como los demás? Alguna vez lo he visto tibio en entrevistas directas a enemigos declarados de España, si bien entiendo que no puedes traer al invitado y correrlo a gorrazos en el estudio por más razón y ganas que tengas. Pero ahí queda el asunto: si Fede diera el salto con condiciones idóneas, ¿sería un buen político, un buen gobernante? 2. En especial para pari y espar, que han criticado con dureza a Fede en otras ocasiones: ¿Es violento este escrito de FJL que cuelgo? Y, más en general, ¿por qué, al decir de algunos, la defensa de la nación incita a la violencia, incluso es en sí misma violencia, mientras que la amenaza de romper la nación no lo es y merece respeto y fomento? Je. Esto último es así también para nuestro salmantino de oro, aunque me barrunto que más por sociata que por salmantino. Linda estrella de Belén http://www.youtube.com/watch?v=mytH2k4jZE0

39 DeGali, día

Los mismos que hoy alaban hasta la nausea al Sr.Marques de Quedabien y babean a su paso,serán los primeros que si pinta mal el naipe, en el próximo mundial,lo volverán a llamar Vicentón,como cuando entrenaba al Madrid.Dicho esto,me pareció bien que Florentino no renovara al Sr.Marques.Lo que me pareció horroroso es que su sustituto fuera aquel Valdanito a la portuguesa llamado Queiroz,famoso por repartir los petos y colocar las picas en el Manchester de manera impecable.Ese fue el mayor error.

40 TonyM, día

FJL for president!

41 LAKLAND, día

Paribas en sus diatribas, es mas repipi que una perdiz con ligas. P.D. Ya sé que no le impresiono ni falta que hace, pero lo dicho, repipi.

42 Paribas, día

Hombre, "repipi" es una mejora con respecto a lo de otros días. Así al menos no te eliminarán los mensajes.

43 TonyM, día

Paribas es a Juanma como la oposición al gobierno. Sin acritud.

44 putter, día

Buenas tardes. Siendo malaguista mis recuerdos sobre hechos pasados del Madrid acostumbran a ser difusos por lo que me refugio en el recuerdo de los comentarios de la gente que me rodeaba en aquel momento. Veamos la etapa del Marqués del Nabo (rencoroso, mal madridista y tan fatuo como para creerse el faro espiritual de Occidente) en el Madrid Lugar: Restaurante cercano a la empresa y la comida diaria. Asistentes: Ocho o nueve compañeros entre los que más de la mitad eran madridistas. Recuerdos: “Esto es una viña sin amo” “Este tío no hace un cambio a tiempo ni cuando se equivoca” “Todo el PLAN que tiene el Madrid es que los jugadores hagan lo que les salga de la . . “ Y un largo etcétera de cuestiones parecidas. Me gustaría aclararles a Paribas, Spartako, Fidelas, etc que no pertenezco a la Yihad y que en aquellos tiempos Vicente del Bosque no me parecía el impresentable en que se ha convertido hoy.

45 spartako, día

Ayer: te contesto telegráficamente porque voy a estar fuera de casa durante una semana y creo que no tendré acceso a Internet. El artículo de FJL me parece muy débil desde el punto de vista argumental y despectivo, como siempre, hacia los que no piensan como él. Así: a) No deja de ser un sarcasmo que uno de los mayores odiadores del reino hable de odio (ahí están las diversas condenas por injurias y calumnias que ha recibido). b) Pida la intervención de la Autonomía (art. 155 de la CE) sin tener ni idea de lo que eso supondría; por ejemplo, un crecimiento exponencial del independentismo. c) Siga con el mantra de que hay que cortar la financiación a Cataluña, dando de ese modo la razón a los separatistas, que quieren cortar todos los lazos, también los económicos, con España. En suma, un perfecto insolvente en el fondo y un maleducado en las formas, ¿el político ideal?.

46 Paribas, día

45 El asunto, Putter, es que la anécdota solo demuestra que Florentino no fue el único en equivocarse. Todos esos madridistas, seguramente con buena intención y ganas de que su equipo mejorase, simplificaron la labor de Del Bosque y minusvaloraron su aportación. El piperismo, hoy convertido en un vicio de "los otros", era eso. Ganar y aún así estar cabreado. El hecho claro es que tras Del Bosque el Madrid no ha vuelto a una final de Champion. Lo sé, Del Bosque solo "pasaba por allí", y los jugadores eran muy buenos... pero jugadores buenos y caros siempre hay, y por lo que sea, los títulos, tan esquivos para algunos, se acumulan en el salón de Vicente. De hecho, esa misma plantilla tan maravillosa se parecía mucho a la que había cuando Florentino se subió en el zeppelin. Estoy seguro de que hay quien cree que con la España actual, el Mundial lo hubiese ganado cualquiera (Queiroz, por ejemplo). Es el cuento de nunca acabar. Pero mientras nos dedicamos al fútbol ficción, Del Bosque se va a retirar con un palmarés que da miedo. Con fracaso en el Besiktas incluido.

47 TonyM, día

46 Ya sé que no es para mí, pero visto lo que escribe, no puedo reprimirme: a) Creo que le condenaron una vez por injurias, no varias. b) Ante un delito como es proclamar unilateralmente la independencia de un trozo de un país, en este caso España, no cabe otra que aplicar la ley, o sea, el 155. Y al que no le guste, que se lo piense antes de delinquir. c) Los separatas quieren la independencia para mangonear sin responder ante nadie, pero pagada por el resto de los españoles. Y eso no lo dice FJL, lo dicen ellos mismos. Infórmese mejor. Perdón por inmiscuirme donde no me llaman.

48 Montana9, día

En su opinión spartako... cuál es la medida que hay que adoptar con los nacionalistas catalanes? Seguir riéndoles las gracias y ceder a todo lo que quieren??? Por lo pronto, y en espera a que su vuecencia se digne a iluminarnos y enseñarnos cual es el camino, yo también apoyo a FJL for president!!! Ahora, como ya sé que usted por sus múltiples ocupaciones, generalmente no puede contestar, no se preocupe si la pregunta queda en el limbo!!!

49 Montana9, día

Por cierto, ya todo está dicho de Del Bosque, no tengo nada más que decir, sólo unirme a todos los que dicen que cuando Vicentón dirigía al Madrid no me gustaba como entrenador. Y los medios, esos que tanto le halagan ahora, eran los primeros en enviarlo a la hoguera. Otra cosa que haya cada ente, como los que todos sabemos, que no se hayan dado cuenta como se manejan las cosas en este país de pandereta.

50 LAKLAND, día

Puede que me eliminen los mensajes, que aquí también tienen que cuidar la corrala, por el qué dirán, pero tú los has leído y te los has llevado calentitos. Hay mas, no te apures. Ya sabes, cuanto mas doy, mas tengo.

51 quirce, día

Es posible que a algunos o muchos de ustedes les parezca incorrecto que un extranjero opine sobre temas internos a España. Si es asi lo siento pero es que no entiendo la gestion del problema de los nacionalismos o regionalismos españoles. He leido en enlace colgado por ayer y aunque tire muy por lo que yo pienso, me parece que aplicar el art.155 de la Constitucion o recortar y/o cortar la financiacion de Cataluña ahora ya no tiene sentido. De hacer eso lo tenian que haber hecho mucho antes. Con Aznar, por ejemplo. Lo de spartako hubiera tenido sentido hace treinta años. Desde la transicion, Cataluña ha gozado de libertades y derechos que ya muchas regiones quisieran para ellas y por tanto el indepensdentismo no ha parado de crecer, ya de forma exponencial. Al señor spartako parece preocuparle mas que se incremente el independentismo catalan si se intenta aplicar la ley, a que se incremente el anti-independentismo y que encima las otras comunidades autonomas pidan los mismos privilegios con consecuencias nefastas para todos. Van derechitos a una guerra civil. Prometo que ya no volveré a comentar nada sobre el tema aqui y lo voy a decir por ultima vez en este blog : deben cambiar de estrategia. Deben seguirles la corriente. Actos en el Bernabeu en las previas de partidos pidiendo la independencia de Cataluña y empezar los tramites para echarles del pais, pero no como lo digo ahora; de buen rollo y sin ofenderles, pero fuera. Habra guerra civil, pero en Cataluña, entre ellos y ustedes a esperar y a contar los puntos. Quieren decidir? pues que decidan. Pero veto al canto para su entrada en la UE y nada de que sus clubs participen en sus ligas. Todo lo demas les conducira al fracaso.

52 ayer, día

Gracias por tu respuesta a vuela pluma, espar. Felices vacaciones? y, di que sí, nada de internet: desconexión total. Mi desacuerdo es pleno: FJL vuelve a poner el dedo en la llaga por enésima vez, y no lo veo despectivo sino descriptivo. Fíjate que los que no pensaban como él le dieron un lindo balazo en la pierna. Eso sí que es un desprecio a la integridad física del prójimo aunque sea de Teruel. ¿Cómo calificar a Fede de odiador del reino con lo que han dicho y hecho los secesionatas y sus amigos? Me obro en la meretriz España, Madrid no se merece unos juegos, matad allí pero no aquí, español igual a vago y ladrón, te quemo la bandera por aquí y le hago un calvo a tu rey por allá, etc. Por otra parte, es obvio que si la autoridad autonómica utiliza su poder y el dinero público para destruir la nación de la que emana ella misma, la solución lógica, proporcionada y constitucional es suspender esa autoridad. Me recuerdas, espar, a la pareja joven del chiste que, ante la preocupación del cura cuando confesó tener malos pensamientos, añadió: -Pero no se preocupe usted, padre, que echamos un quiqui y se nos pasan los pensamientos esos. Si legítimamente y llegado el caso se suspende la autonomía, ello, dices, fomenta la secesión, así que, análogamente al chiste, pareces proponer que regalemos Cataluña sin más, que así seguro que se cura la secesión. Hombre, yo aspiro a pasar a mis hijos la España que recibí de mis padres, Cataluña incluida. En cuanto a tu tercer y último punto, yo aspiro a vivir en una nación en la que el dinero público no pueda utilizarse para destruir a la propia nación. Es inaceptable que los secesionatas acudan al FLA de todos y al mismo tiempo incluyan partidas presupuestarias de fomento de la secesión. Como te digo: pleno desacuerdo. Yo a FJL lo veo resolvente en el fondo y si no justo en las formas sí al menos tan contundente como requiere la gravedad del desafío de los enemigos de España.

53 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: vuelve Ud. a las andadas. No le cae bien D. Vicente, pero no le cae bien porque ha resultado que piensa por sí mismo, no es dogmático y sabe ocupar el lugar que ha elegido o el que le han dado a elegir de forma sabia y elegante. Ud. quisiera que D. Vicente, desde la silla o sillón que ahora ocupa, siguiera siendo el madridista que es, actuara como tal y racionara cualquier elogio hacia jugadores que no son del Madrid o hiciera de Herodes e ignorara el papel jugado por los jugadores del Barça en los éxitos de España. Pero no. D. Vicente, que sabe de fútbol y es el seleccionador NACIONAL, conoce bien a sus jugadores, està y habla con ellos y resulta que....admira a su denostado Xavi, dijo que quisiera ser Busquets, y tiene a Iniesta como lo que es: un jugadorazo y mejor persona. ¡Qué lástima! ¿verdad, Sr. Rodríguez? Qué lástima que un ex jugador y ex entrenador del Madrid airee lo buenos que son los del Barça. Ahí le duele. Ud. quisiera que a los culés el seleccionador les ignorara, les marginara o, aún sabiendo que son y han sido la columna vertebral del equipo nacional, ninguna alabanza saliera de un seleccionador que fue y es del Madrid. Pero ahí D. Vicente no le contenta a Ud. Un tipo justo, D. Vicente, al que Ud. hace responsable de las opiniones de los que le rodean, como si a Ud. le hicieran responsable de los comentarios que aquí se vierten, o de las opiniones de todos los que trabajan en este medio. En fin, Sr. Rodríguez, siga Ud. No me extraña que le guste tanto Mourinho: son los dos igual. Y me reservo cómo y qué son. Que cada cual piense lo que quiera. Y lo dicho: felices fiestas.

54 Paribas, día

51 ¿Me los "llevé calentitos"? No sé qué significa eso, pero como ya sabes no quedé muy impresionado. Parece que el que los eliminó tampoco.

55 sarinero, día

Ayer, que un cirbonero no beba el clarete de Chivite o el tinto de sus cepas viejas debería estar penado. Un saludo.

56 Kluge, día

Muy cierto. ¿El Burdeos tampoco?

57 ayer, día

La mujer y el vino sacan al macho de tino. Bastante tengo con la primera, sari.

58 Marcus48, día

Portada del ASco de hoy: Dilema Casillas, si no juega...., lo de siempre. Pues muy bien, aprovechando el tirón...¡a la calle ahora, en enero! ¿porqué espèrar a junio? Lo únco

59 ayer, día

Nada, paisano. En la mesa pego algún sorbico que otro al martini rojo con hielo de mi mujer. Antes se cabreaba; ya me dio por imposible.

60 pama, día

Histórico Madrid de baloncesto, pero como siempre lamentables los árbitros. Muy triste lo que han pitado a Felipe Reyes.

61 quirce, día

Enorme el ultimo podcast de Dees. Y voy por la mitad solo. Enorme.

62 quirce, día

La entrevista de CARIDAD a Jordi Cruyff, no es apta para anti Mou Aviso.

63 jwilkins, día

Bufff. Algunas cosas ya a mi me cabrean soberanamente. Lo que más la incoherencia de los listillos asegurolados. Pero vamos a ver amiguito Paribas, o sea que cuando Florentino Pérez enseñó la puerta de la calle a Vicente "El Marqués" Del Bosque se equivocó porque era un entrenador que había conseguido muchos títulos y, sin embargo, ese mismo Florentino Pérez también se equivocó cuando fichó a Mourinho que, casualmente, también era un entrenador que había cosechado muchos entorchados. ¿En que quedamos? Y no vale esgrimir los resultados de Mourinho con el Real Madrid porque, a parte de ser muy buenos, al portugués la caspa mediática asegurolada le puso a caldo desde antes incluso de que dirigiera su primer partido. Siguiendo esa regla de tres el FC Barcelona también erró al fichar a Guardiola o a Vilanova, que no tenían ningún título como entrenadores. Y es que resulta que los campeonatos, de todas las competiciones de todos los países y con las mas diversas plantillas, del portugués no se sostienen del peso ni en unas vitrinas de cemento armado, pero claro para juzgar a Mou los títulos no valen, a él se le juzga por otros valores, mas concretamente por otros valors. Por otra parte ya le gustaría a Vicentón "El Marqués" haber ganado una liga como la liga de los records que ganó Mourinho, pero bueno, seguro que ese modesto título con ese insignificante record no cuenta para nada, lo consiguieron los jugadores, Mou pasaba por allí. Pero no es de extrañar la doble vara de medir de los asegurolados, en un comentario reciente el mismo Paribas sostenía que Mourinho estaba perdiendo en Inglaterra cuando está a un paso de los líderes de la Premier y se ha clasificado primero de su grupo en la Champions. Vamos lo que se dice un batacazo en toda regla.

64 dmolina, día

46 Espartaco "...a) No deja de ser un sarcasmo que uno de los mayores odiadores del reino hable de odio (ahí están las diversas condenas por injurias y calumnias que ha recibido..." Confundes querellas con condenas. Ya que hablas con tanta seguridad, aquí te reto a que enumeres las condenas que ha tenido FJL.

65 Jenophon, día

#61 lo de los árbitros, permitiendo repartir estopa al rival de turno del Madrid, se empieza a convertir en costumbre en los últimos partidos. Es tal nuestra superioridad que parece que tienen que compensar el partido permitiendo esas defensas tan duras. Pero lo de hoy con el ínclito Perez Pizarro ha sido pelín descarado. Este árbitro, siempre casado con el poder dominante, está ahora muy vinculado al lobby vasco-catalán que parece va a volver a imponer de Director General de la ACB a uno de los suyos, el señor Soler, ex-director de TVE3 para mas señas. Cómo en su momento sonó su nombre como posible sucesor de Chapuli, reciente exdirector del Comité Arbitral de la ACB, defenestrado por no ser bien visto por ese lobby, (recordad la famosa escena que le hizo en el palco del Palacio de los Deportes Xavi Pascual pidiéndole explicaciones tras el primer partido del play-off final del año pasado) ahora tiene que hacer méritos para posicionarse ante los nuevos mandamases.

66 Aegon, día

Quirce. Pues ya està la 2a parte o segundo cuatrimestre del 2013. Yno le va a la zaga. Buenos dias.

67 AJO, día

Giligil me echó del futbol y todavia recuerdo a Florentino Perez con cariño por devolverme la afición. Gracias a Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo.... Ademas me demostró que se puede gestionar economicamante bien un club de futbol (pelotazos urbanisticos aparte, pero incluso para ello hay que saber hacerlo) No recuerdo a Del Bosque, salvo alguna imagen apoyado en un lateral de cahrla con sus ayudantes, posiblemente este que ahora desenfunda el twiter, para que su nombre sea conocido durante 5 minutos. Aun que me llamen antiespañol, y reconociendo que el juego de España alcanzó casi la perfección, aseguro que el mundial se ganó de chiripa, defendiendo y por uan serie de circunstancias favorables. Para mi, el mundial mas flojo que recuerde. Del Bosque será el unico entrenador español ganador de un mundial, pero eso no lo hace el mejor entrenador. Está calro que su odio al Madrid es patológico, la última prueba, su votación para el balon de oro. Perder ams tiempo con alguien que vive con sus fobias personales desde hace años es, perder el tiempo. Tuvo la ocasión de enterrar el hacha de guerra, algo que solo los grandes hacen, y la rechazó, dejando clara su mezquindad. Hace tiempo que vaticiné un descalabro en el mundial. Espero leer las críticas despectivas de sus hoy amigos y su reacción despues de tanta miel y flores recibida.

68 erzuru, día

Buenos y jumildes días (e inocentes). He leído una muy buena. En defensacentral.com dicen que T5 va a sustituir el Sálvame por la tertulias del canal del Madrid. La inocentada es buena. Pero yo creo que estaría más acorde con el Sálvame un programa de semejante calado intelectual, asín por ejemplo, la tertulias entre el maejtro Segurola, Julito Hice la Mili en los Regulares Cesar Iglesias, D. Campillo y como artista invitado el clown D. Soria. Yo que ustedes le prestaría, a las proclamas del entrañable Paribas, la importancia justa y necesaria y siempre teniendo en cuenta la admiración que nuestro amigo le profesa al maejtro Segurola. Hay que tener en cuenta dos cosas del mundo asegurolado. La primera es que no les gusta debatir con gente que maneje criterios diversos a los suyos. Por eso se rodean de sus acólitos. La segunda cosa que hay que tener en cuenta que cuando opinan, tienden a ocultar partes esenciales de la realidad. Así, por ejemplo, piensen ustedes en aquel artículo del maejtro en el que nos puso a todos los madrileños de vuelta y media y en el que pedía respeto para la libertad de expresión del insulto al himno ya la bandera y le negaba tal derecho a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. Son asín y asín se morirán. El amigo Paribas afirma que Mourinho pierde, cuando la realidad dice que Mourinho ha perdido algún partido pero ha ganado muchos más. De hecho está clasificado para la Champions como primero de grupo y es tercero a dos puntos del Arsenal. También afirmó que Arbeloa era un jugador mediocre. No diré yo que nuestro estimado Arbeloa sea un dechado de cualidades técnicas, pero vaya, la realidad dice que ha sido titular indiscutible con todo tipo de entrenadores, entre ellos, el poco sospechoso Marqués de la Masía. Y es que la realidad es jodidamente real. Y a continuación hablemos del Marqués y de la realidad.

69 ayer, día

He meditado mucho; llevo haciéndolo meses. He visto la luz del progresismo y entro a deciros adiós y a pediros que sigáis mi ejemplo hoy mejor que mañana. Abandono EPRV, dejo LD y, desde anoche mismo, abrazo sin ambages El País, la SER, la Sexta, etc., para todo tipo de información y, lo que es más importante, para forjarme una opinión que me haga un ciudadano de provecho que aporte su granito de arena a la construcción de una España plural y de los pueblos, discutida y discutible. Además, a partir del primero de año pienso hacerme seguidor incondicional del Barcelona, el club que mejor representa los valores de la nueva España. Mi segundo club será, como no podía ser de otro modo, Osasuna, bastión de Nafarroa y de la patria imaginaria. Buena suerte y viva la federación de los pueblos de España.

70 erzuru, día

Para hablar del Marqués yo tengo ventaja sobre algunos de ustedes. En los tiempos del Marqués, servidor era socio y abonado del Madrid. Vi al Marqués en todo sus esplendor. Y escuché algunas de sus sorprendentes aseveraciones de cuando entrenaba, o lo que fuera que hiciese, al Real Madrid. La realidad dice que ganó dos ligas, dos champions, un mundial y una Eurocopa. Sea pues. Con semejante palmarés deberíamos estar hablando del mejor entrenador de la historia del mundo del fúrgol. Y entonces es cuando empieza a chirriar la realidad de los datos y los títulos. Es impensable pensar en un Mourinho cinco años parado con la única ocupación de comentar partidos en una emisora de radio. Y quien dice Mourinho, dice Klop, San Pep, Benítez, Wenger y hasta el mismísimo Bob Martínez. ¿Por qué el mejor entrenador de la galaxia estuvo cinco años tocándole los cojones a Pérez desde la emisora amiga como única ocupación? ¿Los directores técnicos de todos los equipos del mundo son cebollinos para no darse cuenta de que semejante maravilla estaba siendo desaprovechada? Es más, en las circunstancias actuales, ¿cómo es posible que el dueño del PSG, por ejemplo, no haya hecho una oferta de quitar el hipo al Marqués para que entrenase a sus equipo (y con total garantía de éxito, vistos los resultados)? ¿Por qué el único trabajo que le surgió fue en el Cádiz y ni siquiera de entrenador? No son preguntas retóricas, aunque no tengan respuesta. O tal vez sí la tengan, pero no gusten. Yo creo que el Marqués tiene su parte de mérito en los títulos. Ese mérito, en mi modesto entender, no le da el derecho a considerarse el mejor de entrenador de ná. Si acaso, el mejor tipo pasteleando, el mejor tibio, el mejor arrimándose a la lumbre que más calienta, el mejor poliquiteando y el mejor haciendo lo políticamente correcto. ¿Títulos? Si, claro. Y Otto Rehaggel ganó una Eurocopa a Portugal con una equipo de mier.da. Eso si tiene mérito. Hacer alienaciones, también, pero menos.

71 quirce, día

70ayer Jajajaaa...Si pones que ademas va a pedir la nacionalidad francesa, lo bordas!! >

72 erzuru, día

Del Marqués. Después están algunas de las cosas dichas que el segurolismo en pleno olvida, justifica y, en alguna ocasión, jalea. Cuando el Barça fichó a Neymar, opinó que era bueno traer talento al fúrgol español. Cuando el Madrid fichó a Bale, opinó que ese dinero debería dedicarse a furgolistas españoles. La Asamblea de compromisarios del Madrid, acordó unánimemente concederla la más alta condecoración del club. Repito: los socios compromisarios. Al lado de Rafael Nadal (quizás el mejor deportista español de todos los tiempos) y Plácido Domingo (sin palabras). Dijo que no, porque no era concedida desde el cariño (sic). Todos entendimos...el rencor y el odio, y además hacía los socios que votaron. El discurso acomplejao del año pasado cuando le dieron el balón de oro y lunares de los entrenadores. Dedicado casi exclusivamente a Mourinho pero sin decir. Y las justificaciones estúpidas de viejo chocho. Ha votao al Ribery por los títulos, dice. Y no ha votao ni al Messi ni al Ronaldo para no abrir la guerra entre el Barça y el Madrid. Pero sí vota al Empalagoso Jumilde y al catalán de Fuentealbilla. Con D. Casillas que no juega, hay que tener consideración y con Raúl, en su tiempo, no.

73 ayer, día

Cubierto el expediente del 28 de diciembre, me vuelvo a poner al aparato para discrepar de ajo con entusiasmo, que me ha tocado nervio de muela picada. Yo no te llamo antiespañol porque de sobra sé que no lo eres, pero nadie, España tampoco, gana un mundial de chiripa, y tampoco un europeo; ni Grecia en Portugal. Paso a recordar parte de la 'serie de circunstancias favorables' que dieron la copa a España: eliminar a un competitivo Portugal en un partido de toma y daca trepidante; deshacerse de supercoxones Paraguay en uno de los partidos más machos que le recuerdo a España (penalti a Cesc tangado, dijera lo que dijera el Teto Marino, incluido); eliminar a Alemania, que era favorita, máxime después de ridiculizar a Argentina, y superar en la final a la Holanda karateka (protegida por Howard, el poli que no se quería cargar el espectáculo). En suma, que España ganó con mucho mérito y, sí, con pocos goles. Otros mundiales se han resuelto por penaltis... Si por mundial flojo te refieres a los goles o a la ausencia de una figura emblemática indiscutible que lo gane ella sola, puede ser, pero no lo llames flojo sino eso: un mundial con pocos goles o pocas figuras indiscutibles. En todo caso, ¿dónde estaba el mejor y rosarino jugador de la historia universal del balompié? 'Del Bosque será el unico entrenador español ganador de un mundial, pero eso no lo hace el mejor entrenador.' Discrepo también, pero solo en la primera parte de la frase: lo sorprendente no es que España haya ganado un mundial sino que no lo haya hecho antes. Y tiene materia prima de sobra para llevarse varios próximamente. Con un Delbo pasivo y preso del politiqueo creo que el de Brasil va a ser ciertamente difícil, pero no porque no pudiera armarse un equipo muy competitivo.

74 sumotori, día

Quirce supongo que lo dirás por ser republicanos...

75 ayer, día

¿Pero tú te crees, sumo, que hay que esgrimir razones para desear ser francés, para desear, en suma, la perfección? No, quirce, en la nueva España todos tendrán sitio y estarán a gusto y ya no desearán ser otra cosa que neoespañoles.

76 quirce, día

#71erzuru Pues si señor. Analisis muy justo, como de costumbre. Me recuerda a lo que sucedio con Francia entre el 98 y el 2002. Nombran a Aimé Jacquet de seleccionador. En ese momento su palmares era : 3 ligas y 2 copas de Francia. Llevabamos 2 mundiales sin participar. Y gana el Mundial jugando bien los partidos de liguilla y la final. Lo demas de milagro. Pero este hombre era consciente de lo que en realidad valia y no quiso volver a entrenar despues del mundial y le colocaron en la federacion a vivir del cuento. Nombran a un ilustre desconocido : Roger Lemerre con cero titulos en su palmares. Y entonces llega la Euro del 2000 y nos la llevamos practicando esta vez, y con ese seleccionador, el futbol mas brillante que yo he visto jugar a una seleccion francesa. Y viene el mundial de corea Y no pasamos de la primera fase : ultimos de grupo, 1 punto, cero goles a favor y tres en contra. Con los mismos del 2000 en plena madurez, ni demasiado viejos, ni demasiado jovenes, con el mismo Lemerre. Como se explica eso? Recordemos tambien la carrera de Sacchi. Es dificil cuantificar la parte del entrenador o seleccionador en los exitos de un equipo. Al mismo Aragonés, creo saber que le querian echarle a gorrazos despues de una derrota en Irlanda. Tambien dijo que iba a dimitir despues de un mundial y al final se retracto de lo dicho y gano la euro siguiente... Lo que son las cosas.

77 sumotori, día

No creo que hagamos nada en Brasil (aunque espero equivocarme), a no ser que tengamos suerte, mucha suerte. En Sudáfrica la tuvimos, buen juego...bueno, el juego que hace el Barcelona, ese de aburrir y aburrir hasta decir basta y aprovechar tanto los errores de las selecciones contrarias como nuestros propios aciertos (¿o acaso hemos olvidado a Robben?). España ganó el mundial sin el desparpajo con que consiguió la Eurocopa, difícil se vuelva a repetir.

78 quirce, día

Ayer, perdona, solo son ganas de tocarte un poco las narices ;-) Se pueden ganar Copas de chiripa. Campeonatos ya es mas dificil. Si Dinamarca, repescada, sin pasar de calificaciones, resulta que al final se proclama campeona de Europa, todo es posible. Todos sabemos que en plan campeonato, todos contra todos a partido de ida y vuelta jamas Dinamarca ni Grecia hubieran ganado nada. Por otra parte yo diria que lo sorprendente no es que España haya ganado un mundial sino que en toda su historia anterior no hubiese pasado de cuartos. Porque una vez, dos tres, puedes invocar al arbitro, a una conspiracion, favoritismos o mala suerte...pero tantos años? Y a mi el mundial de sudafrica tambien me parecio flojo flojo de nivel general. Ah otra cosa, que no sois campeones del mundo. Sois campeones del Mundo, menos de Suiza, no se te olvide :-)

79 sumotori, día

Es difícil acordarse de los entrenadores, a no ser que sean claramente personalistas. La selección francesa no necesitaba entrenador, eran muy buenos y jugaban en casa, era su momento. Otros entrenadores han conjugado el saber hacer con tener un equipazo y exprimirlo. El Milan de Sacchi arrasó con todo (nuestro Madrid incluido), ni siquiera el todopoderoso dream team pudo con un equipo viejo (aquí se publicitó como "el partit del segle"). Y, finalmente, hay entrenadores de los cuales se acaba uno olvidando, es lo que tiene el fútbol, todo es efímero. Del Bosque acabará siendo historia igual que lo fue Aragonés, Camacho, Suarez, Clemente y tantos otros que hubo y habrá.

80 pezuco, día

Ayer batimos un récord con más de 50 años de antigüedad. Nuestra sección de baloncesto ilusiona, por Wh aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2013/12/laso-y-sus-reyes-magos.php

81 duvel, día

Buenos dias! El frontón, compadre? a pala?. Pues no me importaría nada, nada, compartir esa afición contigo en cualquier retorno futuro a casa, ni con tu paisano (mejor el tinto de la tierra, que los Burdeos buenos salen a cojón de obispo y los normalitos, pajoderlos); necesitamos otro para formar parejas. El torero, quizá? o mismamente el sari. De Vicente del Bosque, no acabo de entender que después de tantos años el rencor no le permita hablar del Real Madrid sin que eche berrón por la boca. No amigo quirce, lo unico que nos demuestran aquellas eurocopas ganada por Dinamarca y Grecia es que el futbol es futbol y a veces es muy injusto, porque estos casos son dos polos opuestos de una misma esfera. Dinamarca tenia un gran equipo, jugaba muy bien y llegaron reclutados desde playas diversas dejando las cervezas a enfriar para la vuelta y Grecia tenia un "gran equipo", repartia mucha estopa y jugaba a lo que jugaba. Ultima y me despido. En este blog tan ameno en que el soez es muy fino, llaman entrada en carnes omitiendo el adjetivo, por no querer llamar al pan, pan y Gorda a la señora Colino. Casillas/Buchum. Hecho S.Ramos/ Nottinghan Forest. Hecho Saludos.