Menú

Villa ya no es especial

De las sucesivas listas que Vicente del Bosque ha hecho públicas desde su llegada al cargo se infieren sobre todo un par de cosas: la primera es que Casillas, Valdés y Reina son para él los tres mejores porteros españoles de una forma constante, destacada y consolidada y que, aunque como se encargara de recordarnos el propio seleccionador nacional "la calidad no decidirá la portería", Iker sigue siendo más titular que Valdés quien a su vez parece ser más titular que Reina. Da la impresión de que únicamente un cataclismo de consecuencias cósmicas podría apartar a Iker, Víctor y Pepe de las convocatorias de Vicente, tal es la confianza que tiene en ellos tres; la segunda conclusión es que el fútbol español carece de "un delantero centro en condiciones" y que ninguno de ellos le ha "ilusionado del todo", tal y como dijo en una entrevista concedida a El diario de la Roja.

Para la Copa Confederaciones Del Bosque llevó a Soldado, Villa y Torres y para la primera lista después del batacazo ante Brasil acaba de seleccionar a Negredo, Llorente y Tello... ¿Por qué?... Pareciera que con el 9 Vicente estuviera jugando a la ruleta rusa de un modo muy similar a como sorteó la titularidad bajo los palos en la Confederaciones: entra Soldado, sale Negredo, entra Llorente, sale Torres, entra Torres, sale Soldado, entra uno, sale otro... y así hasta la eternidad. Hasta ahora entraban unos y salían otros pero David Villa, el máximo goleador histórico de España, se mantenía tan fijo, inamovible e inalterable en su puesto como Casillas, Valdés y Reina en los suyos. Ni un vendaval, ni un huracán, ni un ciclón parecían capaces de sacar de ahí al asturiano, uno de los jugadores que más y mejor ha contribuido a la causa de la vigente campeona mundial y de Europa.

Cuando Villa fichó por el Atlético de Madrid se dijo que lo hacía, además de para huir del yugo de Leo Messi, para poder jugar y estar así presente en el próximo Mundial. Recuerdo que en un Futboleros yo dije que me parecía que David lo iba a tener en chino para estar en Brasil-2014. Resulta que hasta ahora entraba siempre en las listas el Villa del Barça y ahora, de repente, sale de la convocatoria el Villa del Atlético de Madrid para dar entrada a Tello, una de las grandes novedades. Con motivo del partido amistoso que España disputó en Doha ante Uruguay Del Bosque razonó la presencia de Villa, que no jugaba ni a las tabas con Vilanova, diciendo que era "un caso especial"... Parece que ahora que ha fichado por el Atleti ha dejado de serlo. Puede que al jugador, sometido por Simeone a un plan de preparación personalizado, incluso le venga bien no ir convocado aunque la cuestión, claro, no sea esa sino esta otra: ¿Por qué el Villa culé sí y el Villa colchonero no?... La respuesta está en el viento.

Herramientas

109
comentarios
1 jochoa, día

Vicente del Bosque es el último Casillista vivo, o no?

2 vate, día

Villa ya no está hecho un chaval ni le pega tan fuerte a la pelota como antes, y Tello cubre su cuota. Porque no es que Villa juegue mal sino que a la selección no se abona porque ya no juega en el Barcelona. Y Del Bosque ha empleado un ardid, puesto que ya Koke ha sido llamado al seleccionador no se le ha quejado ningún fan del Atlético de Madrid. En esto es maestro el seleccionador: maneja sensibilidades como un embajador. _______ Siempre quise ser primero en ir al cole por eso, hoy he conseguido la pole. :)

3 LiBReTTo, día

La respuesta, JUANMA, es que el delantero centro tendría que ser Fernando Llorente. Olvidemos loa números de Villa, ya veremos loa que consigue en el Atleti. Y los de Llorente en la Juventus. Tienes razón en que Vicente del Bosque, al que algunos llamaban Vicentón en la intimidad, no está aplicando el mismo criterio con Villa. Pero es un amistosillo y creo que Negredo y Llorente aún no "son de los nuestros", es decir, de los de ellos. Bueno, es un lío pero la lista importante va a ser la que dé para el partido contra Finlandia. Es que a Vicente, y a otros entrenadores también, le gusta dar bolilla a jugadores con los que no cuenta cuando no hay nada en juego. Luego, en los partidos de riesgo, se echan a bañar al mar siempre con el mismo bañador y el mismo flotador. El otro día alguien decía que Del Bosque es un gran gestor del éxito, perdona si fuiste tú mismo, JUANMA. Ganó Heynckes la Séptima y el mantuvo el nivel y gano Octava, Novena y Ligas etc... Ganó Aragonés la Eurocopa y el consiguió con retoques ganar Mundial y otra Eurocopa. Un buen gestor del éxito. Fuera de ahí, marramiau.

4 morlako, día

Supongo que no lleva a Villa porque quiere probar a otros y para no gastarlo mucho. Tampoco van muchos del Barça (Busquets, Xavi, etc), luego irán por ahí los tiros. Yo no creo que sea porque ahora juega en el Atleti, ni porque ahora no juega en el Barcelona. Es delantero y tiene 30 años. Tiene que dosificarse.

5 cynskept, día

La respuesta no está en el viento, sino en el sentido común de cualquiera que no sea mal intencionado. Villa no va por la misma razón que tampoco van Xavi, Pedro, Busquets, Soldado, Torres o Monreal, porque el seleccionador (tal y como dice Morlaco) quiere probar nuevas alternativas y nuevos jugadores. Que, a estos, ya los tiene vistos. Precisamente, Villa, tiene este año una gran oportunidad para mostrar su valía, puesto que juega en un equipo en el que tiene menos competencia y apunta a titular indiscutible. Si hace una buena temporada, irá. Si no la hace, no será necesario perder el tiempo en cazas de brujas conspiranoides.

6 ALMP, día

Ya, probar caras nuevas porque a Villa lo tiene muy visto. No hay que ver conspiraciones, no hay que ser paranóico. Casillas, Valdés y Reina son tres chavalines que están empezando a despuntar, evidentemente. Como en La Farsa manda El Señor de las Hormonas y le han traído un secretari...estooooo, un entrenador para mayor gloria suya, y para mayor desgracia de los demás, a Xavi I El Humilde le tienen que regalar la selección para que no se enfade. Me imagino que las directrices desde Barcelona para Don Vicente deben venir, por supuesto, desde el cariño. Lo más cariñoso de todo debe ser ver cómo el FCB, como institución, trabaja abierta e incansablemente por romper el país de cuya selección Don Vicente es seleccionador. Para que luego digan que el deporte no refleja la política: Una selección(que no "La Roja"),en la que si no hacen ellos las alineaciones y no van convocados cuando les da la gana, no juegan, y hay del que abra la boca, porque es un "antiespañol". Y todo ello presidido, es un decir, por un pusilánime que se niega a tomar decisiones valientes y necesarias porque su único objetivo es no pasar a la historia como el seleccionador bajo cuyo mandato se fue todo al garete. El ultimo, que cierre la puerta.

7 AlicanCF, día

Agotado el tema Japiguán, volvemos con Del Bosque. Confirmado: Villa no va al Mundial 2014. Como no va convocado para el bolo este, se deduce inmediatamente su ausencia para Brasil. Tampoco irán Xavi, Busquets...

8 mrsambo, día

THE HOST (LA HUÉSPED) (2013) Del guionista de El Show de Truman, director de Gattaca, y la creadora de Crepúsculo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/critica-host-la-huesped-2013.html EL JINETE PÁLIDO (1985) Última Parte. Un duelo espectacular. Clímax perfecto. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/critica-el-jinete-palido-1985-ultima.html EL JINETE PÁLIDO (1985) 2ª Parte. La magistral dirección de Clint Eastwood. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/critica-el-jinete-palido-1985-parte-23.html

9 credence, día

Villa aún no ha jugado ni un minuto esta temporada, posiblemente sea por eso. Es un amistoso y es una lista para contentar a mucha gente, especialmente al As y Marca. Además es un partido que es una faena para los equipos. Si no me equivoco Mourinho ha dicho que el que fuera a ese partido no jugaba el primer partido de la Premier.

10 credence, día

Además lleva a todos los que llevo a la copa confederaciones sin justificacion (o no habían jugado o habían hecho una temporada mala): Casillas, Reina, Arbeloa y Albiol. Inexplicable la ausencia de Degea. Y para quedar bien de todo con As y Marca sólo le falta Carvajal. Imagino que para los partidos oficiales los convocados serán los de siempre, quizá con la inclusión de Isco (Mata o Silva lo tienen crudo), para evitarse lo sé Luis con Raúl.

11 josemp, día

Del Bosque anda probando, probando. Y ese partido vale si acaso para eso, no? Pero para Villa venirse al Aleti es todo un muy crudo reto. saludos “Paula en la mañana de verano, columpiándose” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 Delamata, día

Pues a mi me la sopla Villa, tras su paso por el Farsa como si se mete a monje tibetano. El que me preocupa es el Marques del Bosc que se esta ganando la medalla de oro del barcelonismo mas radical. Y por ultimo, el tal El Bien que hace buscando gresca con Juanma? Si no te gusta este blog vete a otro que te encaje. Pues anda que no hay lugar en el universo internet para cobijar a gente frustrada. Vamos digo yo. Buen fin de semana. Viva Mou!

13 Paribas, día

No, no está en el viento, Juanma, está en la cabeza del seleccionador español, que a dios gracias no es la tuya. A mi me parece una convocatoria perfectamente normal para un amistoso, pero ya se sabe que con Vicente nada es normal. Sus intenciones son mezquinas y absurdas. ¿La triada de porteros es también un palo a Mou? Supongo que alguno preferiría que llevase a Diego López... y a Adán. Espero que Villa alcance en el Atleti el nivel requerido para volver a la selección, aunque si Llorente despunta en la Juve creo que va a ser nuestro 9. En fin, una nueva hornada de delanteros para la selección es una buena noticia... excepto para Los Desapegados de Expaña.

14 Aegon, día

Buenos días. Parece que el Marques del Nabo opina que los 100 kilos del Bale deberian quedarse en España. Cuando el Barça fichò a Neymar le pareciò muy bien. Ese es Resentido I. Doblevarismo puro y duro. Tampoco dijo ni mu cuando le ficharon a Figo, Zidane, Ronaldo el fiestas, así es este tio. Por mas nicks que utilicen algunos se les huele a kms. La pobredumbre de su cerebro apesta.

15 Marcus48, día

Villa, no; y sí, Iker. Preguntas: 1ª.-¿quién de los dos ha hecho peor temporada? 2ª.-¿quién manda en la selección -lo "la roja" para el PSOE- 3ª.-¿cuándo la insignia de oro y brillantes del Farsa a Vicent del Bosc?

16 Aegon, día

Piensa el ladron.......

17 Marcus48, día

Por cierto, Juanma, borra del blog a ese que se dice "el_bien". ¿es que no sabe otra cosa más que insultar?

18 Aegon, día

El_Bien. A ver, aqui se viene lavao, peinao y con todas las groserias y lenguaje soez ya gastadas. Unos nos metemos con los equipos y jugadores y directivos que los componen. Denunciamos lo que nos parece injusto. Nos enzarzamos en debates, pero mantenemos o tratamos de mantener unas minimas reglas cívicas, base de una ciberconvivencia. Las niñerias, palabros y bravatas sexuales con las parientas de otros, cosa que suelen utilizar las mentes cortas, estan autoprohibidas por infantiloides y de algo mas que pésimo gusto. Hay infinidad de sitios en la red donde esas mentes pueden gozar a calzòn quitao que diria un castizo. Este no es uno de esos lugares. Luego cada uno es libre de ir y venir pero siempre respetando, porque sino se està dando permiso a que a uno le falten ese respeto. A buen entendedor......

19 Aegon, día

Y ya ves chaval, mujeres?seguramente las que tengan que limpiarte el dodotis, dado tu grado de inteligencia argumentativa. En fin, que si te parece divertido sigue con tu estulticia y tus soeces comentarios, mientras duren sin ser fumigados ocuparan un espacio y luego se borraràn y olvidaran, pues las chorradas es lo que tiene, que no se tienen en cuenta y rapidamrnte se olvidan.

20 Aegon, día

Es descripciób. Pura y dura. Hormonado es aquel al que se le han suministrado hormonas, y que yo sepa no he mentido ni he insultado. Podrà o no gustar pero la realidad es esa.

21 reala, día

Como siempre, Juanma da en el clavo. Al parecer, basta salir del FCB para pasar de imprescindible especial a ordinario prescindible. Hacéis mal en enredaros con El Bien. Tan pronto el Jefe regrese del fin de semana lo mandará a ese sitio que sin duda se merece.

22 jwilkins, día

Para algunos desnortados Vicente Del Bosque es un ejemplo; moderado, educado, siempre bienintencionado, bondadoso etc, etc, etc. Pero... ¿Lo era antes cuando entrenaba al Real Madrid? No, claramente no, entonces era débil, manejable, indiferente etc, etc, etc. El buen nombre del entrenador antes conocido como Vicentón se crea cuando se enfrenta sibilina y cobardonamente con José Mourinho, hasta entonces para la prensa casposa-nacionalista-barcelonista Del Bosque era un sospechoso madridista, y para la prensa amarillenta-basurienta-madrileña era un tipo bastante intrascendente que incluso era menospreciado como un entrenador de poco nivel. Es importante recordar esto a los que ahora le ponen velas al Santo Marques Vicente mientras que antes le daban mas palos que a una estera. Respecto a Villa pues lo que diga Xavi Hernández que para eso manda en la selección, si Villa no se pliega al viciado ambiente culé en la selección nacional no irá al Mundial, si lo hace quizá tenga una oportunidad. Acerca de Casillas y los que en el presente nos muestran al capitán de La Roja (por cierto que nombre mas absurdo en la calle nadie llama a la selección española así) como un amigo del alma de Vicentón, recordad que a San Iker, el Marquesito (por entonces un simple civil sin título nobiliario) fue el primero en dejarlo en el frío y duro banquillo cuando entrenaba al Real, pero bueno la memoria de algunos es muy frágil o muy interesada.

23 cubano66, día

Buenas tardes. Villa ficho por el club equivocado(Barca)y empezo su calvario.

24 Fingon, día

Recordemos como Villa dejo de celebrar los goles con su pase de torero nada más llegar a Barcelona Imagino a ese Pep diciéndole después de la firma del contrato: "Enhorabuena David, para ya sabes, no hagas lo del pase de torero, si no... bueno ya sabes... puedes tener problemas..."

25 promuren, día

¿de dónde ha salido la lumbrera? Juanma, otro voto para que sea borrado a perpetuidad.

26 Jolbe, día

Buenas tardes. Del Bosque siempre ha tolerado que las camarillas de sus vestuarios impongan el modelo de convivencia, al parecer. En su Madrid mandaban Hierro y Raúl, y en su España mandan Xavi y Topo. Sobre todo el primero. Ya dice poco del Madrid y de la selección que un tipo con tan pocas cualidades morales e intelectuales como Casillas ejerza de capitán en ambos equipos. Que él y Reina aún estén en el grupo de elegidos ya dice mucho de Vicentón. Pero, ¿a quién sorprende ya?

27 UltraCab, día

Seguramente lleve a esta gente para vender renovación y quedar como un tío que sabe lo que hace, pero yo apostaría que al Mundial llevará a 'los suyos' aunque estén en un estado nefasto. A Casillas tiene que llevarlo porque después de su 'partidazo' en Brasil tiene que parar alguna aunque sea un equipurrio para que sus amigotes de la prensa antimadridista puedan hacerle la ola, no vaya a ser que el nuevo no tenga claro que en el Madrid tiene que jugar iker y no el mejor.

28 morlako, día

Mucho criticar a la selección de Del Bosque, pero ha perdido menos de 5 o 6 partidos en 5 años que lleva el hombre al mando...

29 LiBReTTo, día

Yo no critico la Selección de Del Bosque. Yo critico a Del Bosque por ser un resentido y no parar de tirarle chinitas a pedruscos a FloPer y al Real Madrid. Del Bosque (ayer): "Me gustaría que los 100 millones [por Bale] se quedasen en España" Del Bosque, sobre Neymar (28/05/13): "No tenemos que cerrar nuestra frontera a los buenos buenos" Del Bosque, sobre Neymar (28/05/13): "Me gusta. Es un artista y el fútbol español requiere de jugadores de esta índole" Por eso él pidió a Albelda cuando Florentino le dijo que iba a fichar a Zidane. Hay que tener poca vergüenza para decir ahora lo que no ha dicho jamás. Todo esto llega tarde pero además queda retratado con lo que ha en el fichaje de Neymar.

30 cnn, día

Ya empezo KK a marcar mas goles que el traslucido!!! Jajajaja!!! Por cierto, aqui hay hoy un olorcillo a mier.da similar al que sale del Campf Nou!!!

31 bolsonxx, día

jod.er, Casemiro ya no es una promesa, es una realidad y con caracter. Me parece que nos vamos a arrepentir de los 40 millonacos de illarra, como se veia venir. Y sin desmerecer a nuestro topor a Diego Lopez cada vez lo veo mejor. Siempre ha sido un buen portero pero ahora se le ve muy seguro de si mismo. Arbeloa cumpliendo por la izquierda. Y hasta Kaka parece que se acuerda de jugar a esto. Por supuesto no falta el palito a Mou sin venir a cuento de los comentaristas. Hoy la perla ha sido que a ver como se recupera el madrid tras el paso de Mourinho pues en oporto, chelsi y milan dejo un solar. En fin. Entendidos del futbol.

32 bolsonxx, día

"Es tan feliz, al compartir, ese momento, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL" [solo de guitarra]. Hoy han entrevistado a Sherpa de Baron Rojo es esRadio. Gran banda; de las pocas que han compuesto una cancion sobre el deporte rey. El trozo de arriba es de la cancion El gladiador, cuya letra habla de Raul Gonzalez Blanco antes de que supiera que el futbol iba a ser su vida. Hala Madrid.

33 sjou, día

Ha sido irse Modric y acabarse el fútbol del Madrid. Aceptable primera parte. Se notan las intenciones del entrenador. No veo la necesidad de Bale por ninguna parte. KK tiene combustible para 30 o 40 minutos mas, es jugar con menos. ¿ será titular Modric ?. Si viene Bale no lo veo. O él, Ozil o Isco al banquillo. Chorrocientos millones de € sentados en el banquillo por el capricho del presidente bandazos.

34 quirce, día

Y mientras seguimos dandole vueltas a Bale, el finalista de la ultima CL que nos endoso un 1-4 parcial, ficha a un tal Aubameyang del Saint Etienne que clava 3 chicharros en la primera jornada de bundesliga.

35 Heute, día

Bien visto, Quirze. Pierre-Emerick Aubameyang, 23 añitos, segundo máximo goleador de la Ligue 1 el año pasado. 12 millones de eurichis. Una joyita el negrito éste: vaya tridente con Reus y Lewandowski...

36 LiBReTTo, día

No, Bale o un delantero centro es fundamental. Si viene Bale jugará por Benzema. Hacedme caso. Cristiano - Isco - Modric - Ozil - Bale Modric más retrasado y con Khedira, Xabi, Illarramemdi o Casemiro. Cristiano y Bale de puntas con Isco y Ozil metiéndose por dentro. Bale sería el punta encargado de presionar la salida del balón del equipo contrario. Benzema no tiene ninguna opción de hacerse con un puesto si viene Bale y si no viene tendrá que venir un 9 porque Benzema lo mismo mete 2 un día que no aparece otro que coge peso... Y algo parecido pasa con Marcelo con Coentrao, si se va vendrá compañero para Marcelo. Bale vendrá por 70-80 o no vendrá y habrá operación Bale en diciembre o el verano que viene.

37 LiBReTTo, día

Desde luego el entrenador tonto no es. Ha captado el mensaje. Que quieren demagogia los Tattaglia, pues toma dos tazas. Ancelotti: "¿Por qué hablar de Bale si Jesé y Morata han jugado muy bien?" Y además son paisanos.

38 pama, día

Villa se equivocó cuando fichó por el Farsa, ahora con el tiempo se ha demostrado. Tenía que haber fichado por el Madrid y con Cristiano hubieran sido una pareja letal. La prensa jamás lo reconocerá, porque estamos en una etapa en la que al Farsa se le perdona y se le ayuda en todo. El Madrid llega enchufado al inicio de la liga, el Farsa llega fundido, es algo que se ha podido contrastar en la pretemporada, nadie lo puede dudar, ¿Villar y sus árbitros igualarán la situación actual?

39 Mechorga, día

No me parece mal esta no convocatoria de Villa. Tiene que ganárselo en el campo y por unas cosas u otras había perdido muchos puntos. Aunque es cierto que cuando uno sale de la protección de Xavi le pasan estas cosas. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

40 quirce, día

Muy buenos dias a todos, Siguiendo con el tema Bale, otra de las cosas que me desagradan en este tipo de sagas, a las que los madridistas estamos acostumbrados de un tiempo hasta ahora, son los rumores de trueque difundidos por la prensa : hemos oido X Millones mas Modric y Morata, o Modric y jésé etc...y ningun directivo para desmentir tales afirmaciones...Luego pasa como con Robinho. Morata Modric y Jésé estan de acuerdo? Si si, vale...pero no lo tengo nada claro. No aprenden. Alguien duda que si el interesado por Bale hubiese sido el barsa, ya no estaria entrenando en la massia?

41 reala, día

Hoy he escuchado en la COPE a Juanma literalmente escojonándose de risa cuando daba una notica seria, de algún tipo de catástrofe. A ver si nos lo cuenta.

42 reala, día

Queridos todos, aunque pocos: La pretemporada de este año fue diseñada por el maligno, o sea Mourinho. La del FCB por Rosell, y se nota la diferencia. Villar y sus chiripitifláuticos van a tener que echar el resto en este comienzo de liga. Sin embargo, no he oído ni leído ninguna crítica de los juntaletras al respecto. Como decía van Gaal: “tú nunca positivo, siempre negativo”. Se ve que este tampoco invitaba a comer a los plumillas o carecía del suficiente “seny” y le sacudieron más que a una estera.

43 frjparen, día

Hoy por Dublin nublado.

44 reala, día

Sí, y mucho calor en Benicasim.

45 reala, día

En una isla viven caballeros y escuderos. Los escuderos mienten y traicionan siempre, y los caballeros nunca. "Te mentiré y te traicionaré". Pregunta: ¿Quién habla es caballero o escudero?

46 cynskept, día

48 reala: Caballero, sin duda.

47 reala, día

Los caballeros no traicionan.

48 Fingon, día

La verdad es que mirado con el tiempo, una mira como atizaban a Van Gaal y se siente identificado. El paralelismo es palpable, un tipo duro con sus ideas y convicciones que no se dejaba influenciar y que además consiguió resultados. Sin embargo quedó como un malencarado y un maleducado. Sin embargo sus exitos están presentes todavía: títulos y jugadores de cantera que posteriormente pudo aprovechar Frank y el inefable Pep. Nuestra situación en el Madrid es análoga, sólo espero que se sepa gestionar.

49 reala, día

¡Exacto!. Gran parte de la culpa del éxito del FCB se debió al inefable van Gaal. Como el Marqués de chorrapelada hizo con la Selección de Luis Aragonés. Ancelotti parece un tipo listo, y de momento el RM juega igual que el de Mourinho, o al menos a mí me lo parece. La diferencia es que los jugadores esta temporada no pueden guardarse nada o la afición los echará a sombrerazos. Rosell, ¿qué más quieres qué haga?.

50 cynskept, día

Ese empeño en repetir, hasta la hartura, que Villa fracasó en el Barça y que le habría ido mejor en el Madrid, es de tal simpleza que humilla a la estupidez. Lo demostrable, sin hipótesis, es que El Guaje ganó una Champions en su primera temporada, con una participación destacada, marcando un golazo importante en la final. Aparte: dos ligas, dos Supercopas de España, una de Europa, una Copa del Rey y un Mundial de Clubs. ¿Puede alguien demostrar que le habría ido mejor en otro equipo? No, es indemostrable. Que marcara más goles en el Valencia o en la selección es lógico, ese era su papel, igual que ese debe ser su rol en el Atlético. En el Barça, el que marca los goles ya esta designado, al igual que lo está en el Madrid. Soldado, Morata, Negredo, se hinchan a marcar goles en equipos en los que son las estrellas, habría que verlos en escuadras en las que no destacan tanto (a Morata se le verá, de hecho, este año). Aunque se repita esa letanía o la de que, el de Setubal, masacró a los culés y acabo con su tiranía, la realidad es otra. Por cierto, el Sevilla eliminó de la copa al Barça del sextete, nadie habló de que se acabó con una supremacía ni chorradas por el estilo.

51 LiBReTTo, día

Esto decían de Casemiro cuando el que lo ponía en el primer equipo era Mourinho. http://pbs.twimg.com/media/BRXmpwACAAAUzM-.jpg Fuente: Marca

52 quirce, día

#53 cynskept : hombre, titulos a parte (que hasta el ultimo suplente tiene los mismos que Messi) cuando llegas a un equipo por 50M y que al poco tiempo de haber fichado ya empiezas a chupar banquillo con regularidad y terminas saliendo regalado por 2.1M a eso muchos lo llamamos fracasar. Ahora, para chorradas, que el bayern no domino a barsa en semis. Como esa, ninguna.

53 cynskept, día

reala: Según tu enunciado, los caballeros no traicionan y mienten al mismo tiempo. Pueden hacerlo por separado. Aunque puedes tener razón. Para que se cumpla mi razonamiento, el que habla debería haber dicho: "Te traicionaré o te mentiré" Así sí sería un caballero, sin duda.

54 reala, día

Me parece que lo que los foreros quieren decir es que Villa hubiera sido más feliz en el RM. Es un futurible y nadie puede saber si hubiera triunfado, aunque yo creo que sí lo habría hecho. Lo que tengo claro es que en el RM podría haber seguido llevando la bandera de España en una de sus botas y hacer sus pases taurinos después de cada gol. Y también creo que se le habría tratado bastante mejor. Ojalá triunfe en el Atlético de Madrid, por su bien y por el de los colchoneros.

55 LiBReTTo, día

Más acerca del trato a Casemiro cuando era Mourinho el que le daba minutos en el Real Madrid. http://www.antena3.com/noticias/casemiro-enchufado-mendes-casemiro-fio_2013081100004.html

56 LiBReTTo, día

Y eso que no he puesto lo que decían en Mundo Deportivo: http://www.mundodeportivo.com/20130206/real-madrid/casemiro-real-madrid-castilla-champions_54366403462.html ¿Y cómo es que, de un tiempo a esta parte, los medios supuestamente madridistas comparte tantos objetivos y puntos de vista con los cule-nazionalistas en su información sobre el Real Madrid?

57 cynskept, día

quirce: Si alguien pone en duda que el Bayern dominó al Barça, es un memo. No merece la pena discutir con ellos. Villa no chupó banquillo a poco de llegar, en su primera temporada jugó 52 partidos y marcó 23 goles. Era titular habitual hasta su lesión en el mundial de clubs. Evidentemente, tras ocho meses de baja, su papel en el equipo cambió. Con 30 años y un entrenador nuevo, no me parece tan extraño. Aún así, marcó 16 goles en 40 encuentros. Lo de la venta por 2 millones, te ahorras los 10 de ficha, nada raro. Alguno quisiera haber hecho lo mismo con Kaká, por ejemplo, aunque Carlo es capaz de resucitar a Lázaro e igual nos llevamos una sorpresa con el brasileño.

58 LiBReTTo, día

Y otra más. http://pbs.twimg.com/media/BRX1VkcCMAEnS8V.png Lo penoso es que lo mismo escuché yo en radios y televisiones a periodistas que se dedican a la información sobre el Real Madrid.

59 Paribas, día

¿Para qué resucitar a Kaká, si está vivito y coleando? Esta pretemporada ha metido más goles que Adán.

60 reala, día

En primer lugar, tengo que explicar que estaba leyendo "La carta esférica", de Arturo Pérez Reverte y no sé por qué, me acordé del RM. La respuesta es escuderos, porque todos mienten, todos son escuderos. Unos engañan a los otros, donde los peores son los escuderos que se hacen pasar por caballeros. ¿Quiénes fueron escuderos y quienes caballeros en el RM de la temporada pasada?.

61 cynskept, día

Si siempre mientes, y dijiste "siempre", no puedes decir "te mentiré y te traicionaré", sino lo contrario. El razonamiento no sirve. Un caballero puede pasar a ser escudero en un futuro, por tanto, puede hacer esa afirmación sin dejar de ser caballero.

62 cubano66, día

Buenas tardes. El_Bien =Elnarco.

63 cubano66, día

Ignoremos al imbecil de turno y hablemos de futbol. La liga comienza en una semana y el tema Bale no esta resuelto.O se ficha de una vez o se deja el tema hasta que Levy realmente quiera negociar.

64 quirce, día

Cubano, ya no se trata de fichar, se trata de aceptar que nos tomen el pelo o no. copio y pego de L.D. de hoy "Sin embargo, a pesar de que Redknapp ya ve al galés como futuro jugador del Real Madrid, el inglés asegura que el traspaso no se podrá cerrar hasta el último día del mercado de fichajes, porque así "Levy podrá vender más caro a Bale. Estas negociaciones con el Madrid son como un juego de pocker, y Daniel es el mejor jugador. Él va a esperar hasta el último día para poder presionar más al equipo español y ganar más dinero por el traspaso de Gareth. El club ya aplicó esta estrategia en los traspasos de Luka Modric y Berbatov." El excentrocampista del Tottenham y Liverpool ha dicho en este sentido que "me da pena que el Madrid haya tenido que negociar con Levy, porque él le va a sacar cada céntimo al club español."

65 cubano66, día

Quirce: LO se.Levy no quiere negociar,quiere humillar.Que el RM ponga una cantidad,la que crea justa y que decida.Si no acepta,pues adios y buena suerte para Bale.La incertidumbre hace daño.

66 Aegon, día

L&G he aquí el artista antaño conocido como Leprosin transmutado en El_Bien. Mente privilegiada donde las haya y analista certero de la mas rabiosa actualidad. Educado y cortès, dechado de virtudes y portador de valores y Ppios básicos para la pacífica convivencia. Defensor de doncellas agraviadas y azote de villanos. Me postro ante tal genio. Ni Shakespeare ni Cervantes. ¿Góngora y Quevedo?meros arrimaletras cuando se les compara con este nuevo Maestro de la palabra.

67 Fingon, día

Paribas Para que viene ese comentario de Kaka, aquí nadie a dado por resucitado a Kaka, y si marcó un gol se tomo a cachondeo. De normal estás muy acertado en tus críticas pero esto no se que viene a cuento si no es más que por provocar.

68 Aegon, día

Cubano y Quirce. Buenas tardes. Pues lo mismo el Levy aun llevando Poker, se lleva nada mas que la ciega pequeña y la grande, o sea nada si apura mucho. Y ¿ que diran los accionistas?No creo que les haga mucha gracia si el Real Madrid le dice No el 31de agosto y pierden la oportunidad. El chaval con decir que se ha recuperado de la lesion lava su imagen pero y el judio?lo mismo le sale el tiro por la culata.

69 Fingon, día

Mi impresión es que no vendrá en verano, si Floren está en modo "caer bien" on, no creo que haga otra barbaridad como con Ronaldo. Mi impresión es que se anclará en una cifra y no subirá. Bale se recupera mágicamente de su lesión, Florentino dice que respeta al Totenham y al año que viene Gareth seguro y más barato.

70 quirce, día

# 76 cubano66 : Si, eso es lo propio, pero a estas alturas de la pelicula ya sabemos que por ahi el señor Levy no quiere pasar. No sé entonces a que espera Floper para anunciar que abandonan la puja por el galés. Me imagino la cara que se le quedaria y la mala leche de Bale. Luego a esperar a Enero o al año que viene y a fichar por menos de la mitad de lo que pide ahora, o incluso nada si el galés hace como Lorente.

71 quirce, día

Hola Aegon : Ni el Inter de Mou, ni el Chelsea, ni el Bayern, ni el Dortmund, ni el Malaga han tenido a Bale y mira que resultados...no entiendo el capricho. Que se le quiera fichar, es una cosa, que nos encaprichemos es otra. Al Levy hay que darle en todos los morros por querer pasarse de listo. Y repito, espero que eso de que hemos propuesto trueques con Morata, Modric, Jésé etc...espero por el bien del club que sea mentira y que el club se lo haya hecho saber a los chicos. A no ser que ellos hayan pedido irse.

72 Aegon, día

Fingon, yo creo que Cnn ha dicho que Kakà ya ha metido mas goles que Iniesta y eso le ha molestado. Y es verdad

73 Fingon, día

Pues hay que tener la piel fina Aegon. Pero de todas maneras me extraña un tipo que por lo que escribe lo escribe con inteligencia tenga tantas fobias

74 quirce, día

Quien es Iniesta?

75 cubano66, día

Aegon: Soy de la opinion de que en los negocios se puede ser cualquier cosa menos prepotente.Si lo tomas como algo personal,no funciona.Levy creo lo ha tomado como algo personal y el complejo de inferioridad puede mas que el sentido comun. Se arriesga cuando pretende obtener mas dinero y se arriesga al mantener a un jugador en el equipo contra su voluntad. Estoy de acuerdo con Quirce.FP deberia darle 24 horas para que se decida y si no lo hace,anunciar que el RM desiste de fichar a Bale.

76 Aegon, día

Quirce. Yo creo que si se le puede fichar por una cifra, digamos 100kilos pues se le ficha, pero claro, luego no vendes por 15 a Coentrao y si lo incluyes lo tasas en 35. Tu lo has dicho, ficharle solo es garantia de exito mercantil. Y en esto del futbol a veces hay variables tanto positivas como negativas que son incógnita. Prosinescky saliò rana. Amavisca se saliò el año que le queria vender Valdano. Hoy mucha gente ya cuestiona el fichaje de Illarramendi tras la pretemporada de Casemiro. Yo pienso que Bale es la ostia y lo traeria pero si en la negociación el judio este lo que pretende es dejar al club como un pagafantas, pues como decia aquel, pa chulo mi pirulo. O como le hizo Mendoza al del Valladolid con Caminero por bocas y anunciar el fichaje cuando era el caballista quien le habia dicho que el anuncio del acuerdo lo debia hacer el Real Madrid.

77 quirce, día

# 87 Aegon : Yo creo que 100 M son una extravagancia sin sentido. A ese precio Levy se sale con la suya, es un timo por un jugador que solo tiene en su curriculum "mejor jugador de la Premier".

78 Aegon, día

Las cosas de Floren. Yo no se que haria en su posición. Pero que el chaval tiene la mejor progresiòn que se ha visto desde hace mucho si lo se. Ya te digo, podria salir rana pero creo que lo que va a ser es uno de los mas grandes futbolistas de la historia. Y si me equivoco harè como Roncerdo y Cía:-P

79 Paribas, día

Fingon y Aegon (rimán con) tan solo reducía al absurdo la muletilla de cnn sobre los goles y asistencias que da Kaká en comparación con los que da Iniesta. Cnn tiene razón, y yo también: Kaká mete más goles que Adán. Espero que no moleste esta afirmación.

80 pi31416, día

¡Con perdón, de antemano! Cuidar un poquito la ortografía, ya se que nadie es perfecto pero ¡lo básico!. Repito perdón y gracias.

81 reala, día

#66 cynskept El caballero ni miente ni traiciona, luego no puede ser el caballero. El escudero siempre miente y traiciona. El escudero que se hace pasar por caballero también miente y traiciona a los suyos. El resultado es que no hay caballeros, todos son escuderos. Como en la vida real, no hay caballeros. Es una visión un tanto pesimista de la naturaleza humana.

82 sjou, día

Quirce 85. Iniesta es un hombrecillo que va de patriota porque marcó un gol que valió un mundial. Eso sí, a la hora de la verdad cuando pudo demostrar que era un hombre y que se sentía español, prefirió gritar viva Fuente albilla ante su afición no fuera a ser silbado. Más o menos como el Villa.no que confiesa hoy en el dominical del mundo que no fracasado en el Barça. Así que ya sabéis, dejad de elucubrar y hacedle caso. No acabo de entender el porqué si Bale es tan gúeno no hay gofetás entre los clubes más potentes del continente por ficharlo. Cómo ponía en la puerta del infierno dantesco, chavales, abandonad toda esperanza. El presidente bandazos va a ficharlo. No lo necesitamos, es mas caro que un bolso Louis vuitton y además hará que algún jugador de 30 millones vaya al banquillo. Es igual, el forofo que tenemos por presidente es asín, cul.o veo cul.o deseo. Cueste lo que cueste.

83 LiBReTTo, día

Tranquilos, culés. A Villa le hicisteis quitarse la bandera de España de la bota. A Illarramendi nadie le va a hacer quitarse la Ikurriña de la espinillera. Nadie. Porque somos así de chulos y poco humildes en el Real Madrid.

84 quirce, día

#94 sjou : gracias. ;) #95 Te imaginas la que nos caeria si se nos ocurriese obligarle a quitarsela?

85 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes. Interesante el debate de lo del Bale. Soy firme partidario del fichaje del mushasho, pero no a cualquier, sino al precio al que el Madrid pueda. Si son 100, pues 100...y si son 500, pues 500. ¿Por qué? Pues porque de medio campo hacia arriba, quitando a Cristiano, el Madrid no tiene ningún jugador mejor que este mushasho sumando: potencia, técnica, polivalencia, juventud, regularidad y goles. Encima, de medio campo hacia atrás es mejor lateral izquierda que cualquiera que los dos que tenemos o cualquiera de los que pueda fichar el Madrid. ¿Es innecesario porque ya hay otro jugador que ocupa su posición? Sea pues. Entonces también sería innecesario un hipotético fichaje de Messi por los mismos motivos. ¿No ha ganado nada? Pues vale. Entonces devolvamos a sus respectivos equipos a Ozil, Khedira, Modric, a todos los canteranos, al Illarra, a Isco y de paso paguemosle al Milán otros 60 millones por Kaka por la cantidad de títulos que traia bajo el sobaquillo. ¿Hay que fichar jugadores sin nombre, pero muy buenos y por tanto más baratos? Estoy de acuerdo. Pero no sólo eso. Recuerdo que el Bayern, por no irnos más lejos, se cascó 40 millones y se llevó a Javi Martínez. Este año se ha gastado otro tanto en Gotze. El Barcelona ni contamos. El City, el Chelsea, el Manchester. Y también recuerdo que el Madrid ha aplicado esa táctica de fichar semidesconocidos a precios razonables, con bastante éxito en algunos casos y con notorios fracasos en otros. Pero yo lo tengo claro, el Madrid no puede vivir sólo de ese tipo de fichajes. Si se tiene dinero, aprovechese, cojona. Mi sensación es que vendrá este verano a un precio altísimo. Pero también barrunto que si no viene este verano ya nos podemos despedir de este pedazo de jugador para siempre. Y sigo barruntando que nos arrepentiremos. Pero vamos, que todo es cuestión de tiempo. Un consejo, no os creáis nada de lo que escribe el Diegotorres. Es un consejo bienintencionado.

86 cynskept, día

#93 reala Entiendo tu razonamiento (imagino que esa es la solución que Pérez-Reverte da en su libro), pero podríamos seguir discutiendo sin fin sobre el planteamiento. Así que dejo mi última reflexión al respecto. "Te mentiré y te traicionaré" a) Si el que habla es un escudero, miente, pero quiere decir que promete ser caballero algún día. Esto es: en el futuro, no mentirá ni traicionará, porque será caballero, que ni mienten ni traicionan, pero, en el momento en el que habla, no puede decirlo así, debe mentir. Es una solución posible, ahí tendrías razón. b) Lo mismo aplicado a un caballero: Algún día dejará de serlo y comenzará a mentir y traicionar (esto es más dudoso). Si fuera como tu dices, el escudero que quisiera hacerse pasar por caballero diría: Ni te mentiré ni te traicionaré. Lo mismo que diría un caballero. En cualquier caso, me parece un acertijo interesante, le daré más vueltas, seguro.

87 quirce, día

jajaa...erzuru, mira que me gusta leerte, mira que que muchas veces hasta he pensado que si me pidieran algunos eurillos por hacerlo los pagaria con mucho gusto, pero en este tema no me convences. Nos quieren humillar y eso el Madrid no lo puede consentir. Ya hemos consentido bastante. De los jugadores que has citado, el unico ejemplo que se acerca a penas del desembolso que se intuye por Bale, es kaka. Los demas han costado mucho menos de la mitad de lo que nos piden por el galés. Sé logico : si te estas pensando hacer la mayor inversion jamas hecha por un jugador de futbol, tienes que fichar a otra cosa que un "mejor jugador de la Premier" A precio de mercado Bale no vale ni la mitad de lo que piden. Piensa en el Bayern, el Dortmund, y tantos otros que no tienen nada parecido a Bale, y mira como carburan. El Madrid tiene que reformar de pé a pa su forma de gestionar la plantilla. Y eso empieza diciendole levy : No gracias.

88 LiBReTTo, día

#96 quirce Me alegra que Illarramendi pueda llevar la ikurriña en la espinillera si así le place sin que nadie le haga ninguna recomendación cateta y paleta sobre su integración en la cultura madrileña. Lo que me sorprende es que Villa se tuviese que quitar la bandera de España de las botas mientras jugó en el Barça y no haya dicho ningún juntaletrinas ni mú. Salud

89 quirce, día

# 100 LiBReTTo : Si eso que dices de los juntaletras es una cosa, pero anda, que el propio Villa haya tragado con eso, dice mucho sobre su persona.

90 LiBReTTo, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-08-11/beckenbauer-la-lia-hablando-de-inyecciones-vitaminicas-1276497110/ Tranquilo, Franz. Pep te va a explicar lo que son las inyecciones de vitaminas, la nandrolona y muchas cosas más.

91 Paribas, día

Sobre el tema Bale ya se ha dicho más de lo que yo puedo recordar, pero creo que al final todo se resume en el empecinamiento de Florentino (es un "fichaje del presidente", dijeron para explicar este mismo fenómeno cuando Rosell se trajo a Neymar). No existen ni argumentos económicos ni futbolísticos que puedan socavar el hecho sencillo de que Florentino está dispuesto a casi cualquier cosa, y seguramente sin riesgos económicos. Si, como se dice, los 65 kilos de Kaká y su ficha ya están amortizados, no creo que haya demasiados problemas para que cuadren los números de Bale. Tampoco parece un tipo que cause problemas, excepto quizás los derivados de la peculiar personalidad de CR7. Parece que el Madrid vive al margen de las estrecheces propias de esta época. Que siga la vida loca pues.

92 LiBReTTo, día

#100 quirce Por eso digo que me da pena Villa. Lo que habrá tenido que aguantar allí con lo de la bandera y cuando le han tenido que defender lis periodistas españoles por la humillación a la que le sometió Messi y el cuerpo técnico del Barça, no ha encontrado otro apoyo que JUANMA. Pero ya te digo yo que a Illarramendi no le va a decir nadie si debe o no debe llevar la ikurriña en la espinillera como a Villa le "recomendaron" quitarse la bandera de España de las botas. Somos así de chulos y poco humildes en el Real Madrid.

93 cubano66, día

Pues a mi Villa no me da ninguna pena.El sabia donde se metia,que asuma la responsabilidad de sus actos. Su mayor logro como jugador del Barcelona fue agredir a Ozil.

94 LiBReTTo, día

El__Bien, me caes bien. Haces razonamientos irónicos que me hacen sonreír. Cubano, es cierto que Villa sabía dónde se metía y también es cierto que la bandera se la quitó para convertirse en un charnego agradecido. Pero no puedo evitar sentir pena al ver como a Illarramendi nadie le va a "recomendar" que se quite la bandera ikurriña de la espinillera ni le va a humillar el cuerpo técnico del Real Madrid. A Villa se le ha dado la espalda en España por un Club separatista y un Argentino que encontramos en la calle. Creo que el tratamiento de hormonas a Messi no se lo pagó el Barça sino la Seguridad Social, es decir, los impuestos de todos los españoles a los que por cierto nos debe unos millones de euros por no pagar a Hacienda. Y por cierto, tengo entendido que el tema de las hormonas a veces es de por vida. No sé si en el caso de Messi tiene que seguir tomando en la actualidad y sería irónico que, si lo hace, sea la Seguridad Social la que se lo paga mientras el se "olvida" de pagar impuestos. ¿Algún médico en el foro?

95 juanitoj, día

Juanma, chamuscale ya las pelotas a este malnacido. Gracias.

96 cubano66, día

Libretto: No soy medico,soy biologo pero te digo lo que se sobre el tema. Como todo en la vida,el tratamiento varia de persona en persona.Hay casos en que tiene que administrarse de por vida y en otros,solo en determindas etapas. Ignoro el caso especifico de Messi,pero no creo que este bajo tratamiento aun.Seria un escandalo mayusculo porque ademas de favorecer el crecimiento oseo,tambien aumenta la sintesis de proteinas y ayuda a potenciar el sistema inmune.

97 LiBReTTo, día

Cubano, Tengo entendido que si necesitas un tratamiento médico, por enfermedad o por una carencia orgánica, está permitido. Por ejemplo, un juvenil que tenga que tomar hormonas, ¿puede competir? ¿Y un profesional?

98 sjou, día

113. Depende. Si es del Madrid, nunca, jamás, bajo pena de inhabilitación del jugador y expulsión del club de competiciones europeas. Si es del Barça, pues de entrada no hay que negarse a nada. Hablando se entiende la gente que dijo el Carod Rovira.

99 reala, día

Queridos todos, incluso el gusanillo que anda pululando por el foro: Interesante el debate sobre Bale. Tal como veo las cosas, el CR7 pre Mourinho no valía los 96 Kilos que costó. Ahora, después del barniz de Mou, no tiene precio. Si Bale puede venir gratis, o casi, el año que viene, lo tengo claro. Es el mismo caso de Llorente. Por supuesto el RM corre el riesgo de que otro se lo arrebate pero eso se arreglaría con un contrato con el jugador. Todos los jugadores no nacionalistas del FCB han tenido que pasar por el aro. Dudo que Villa no supiera donde iba, y también dudo que le dejaran elegir. Ya contó Juanma hace poco la historia de por qué Villa no recaló en el Madrid, así que no me voy a repetir. Apuesto a que si Illara hubiera sido fichado por el FCB no habría recibido comentario sobre la ikurriña. #98 cynskept A mi también me pareció una adivinanza fascinante sobre la condición humana. Puede tener más interpretaciones pero esta es la que he deducido de la novela Esta es mi lista de caballeros y escuderos del RM: Caballeros: Mourinho, como D. Quijote del s XXI. Pero este, lúcido. Xabi Alonso Arbeloa Diego López Varane Morata Higuaín, con mayúsculas Habría que hacer un hueco para los históricos: D. Alfredo, Juanito, Santillana, Amancio, Gento…. Escuderos: Casillas Sergio Ramos Pepe CR7, con todo el dolor de mi corazón. Coentrao Marcelo Jessé Valdano El Marqués de la Chorrapelada A otros, no soy capaz de clasificarlos Kaká, Modric, Benzema (este último quedaría mejor encasillado en la lista de los de sangre de horchata). Seguro que me dejo alguno en ambos bandos. Y no quiero desaprovechar la ocasión para hacer también mi lista de periodistas deportivos caballeros y escuderos: Juanma Rodríguez Y alguno más La lista de escuderos sería tan abultada que me quedaría sin caracteres

100 cubano66, día

Libretto: Diria que no,que no puede competir porque tiene ventaja.Por ejemplo,en las grandes ligas de beisbol no esta permitido su uso.

101 LiBReTTo, día

Entonces, si no lo permite el béisbol, supongo que menos aún el fútbol. Sobre Bale ya hemos escrito todo. Yo, como dicen reala y otros, no me volvería loco queriéndolo traer el 31 de agosto sin pretemporada. Levy está obligado a negociar, en diciembre Bale estará a un año de poder negociar y firmar por quien quiera y gratis. Eso no le interesa al Real Madrid por si se meten otros equipos con primas de fichaje estilo Neymar pero memos aún le interesa al Tottenham. Levy lo está devaluando. ¿Para qué queremos a Bale el 31 de agosto sin hacer pretemporada cuando puede venir en diciembre y aún así jugar Copa de Europa con el Real Madrid? Paciencia, paciencia, pa-cien-cia.

102 cubano66, día

FP lo fichara cueste lo que cueste.Siempre ha sido asi,por que cambiaria ahora?

103 LiBReTTo, día

Cubano, por el placer de negociar y conseguir mejores condiciones. Para la gente acostumbrada a negociar es un placer al que no pueden renunciar. A veces por un detalle sin importancia son capaces de tirarse días y noches enteras negociando por ese placer de sentirse vencedor. El Real Madrid siempre pagó mucho, pero, salvo por CR7 y Figo, se negoció para conseguir al jugador en las condiciones económicas más favorables. Así funciona y otra cosa me decepcionaría de Florentino.

104 LiBReTTo, día

Por cierto, ya dije ayer que si el Tottenham no acepta negociar en los próximos días, el Real Madrid anunciará el fin de la operación Bale verano 2013. Pero bien en diciembre, bien el verano que viene, Bale cumplirá su sueño.

105 Mojama, día

Y mientras tanto Beckenbauer, el bueno, no el de Camas, admitiendo implícitamente su dopaje. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-08-11/beckenbauer-la-lia-hablando-de-inyecciones-vitaminicas-1276497110/ El deporte profesional está dopado hasta las cejas. FÚTBOL INCLUÍDO. Me gustaría ver ahora a los "en fútbol no hay doping porque es habilidad y tal... " Demasiados intereses creados.

106 Nottias, día

Buenos días a todos. Termina la pretemporada y la verdad es que el resultado es magnífico. Probablemente el mejor verano que le he visto nunca al Madrid: fisicamente bien, dominando con solvencia los partidos y derrotando con claridad a equipos con mayor preparación hasta el momento. El único lunar, por tener alguno, fue el encuentro con el Lyon, donde se sufrió bastante más. Seguramente tiene que ver con la juventud del equipo y los años que llevan juntos, que les hacen estar bastante compenetrados. La base del equipo está hecha, pero también creo que Ancelotti ha hecho muy buen trabajo en estos dos meses escasos, repartiendo los minutos de forma óptima y trayendo aire fresco al vestuario que, por ahora, está sentando bien; ya veremos cuando deba meterse en decisiones y situaciones bastante más escabrosas. Parecía implicito un cambio de sistema del 4-2-3-1 de estos ultimos años al 4-3-3 que se vió en los primeros partidos con mayor frecuencia, sin embargo, a partir del partido del Lyon, parece que Ancelotti lo pensó mejor y volvió al 4-2-3-1 al que los jugadores están acostumbrados para usarlo como esquema de base, y, a partir de ahí, emplear el 4-3-3 en momentos puntuales. Una decisión inteligente, como la de mantener la presión arriba para favorecer las contras letales que tiene este equipo. La principal novedad,eso si, son las posesiones, bastante más largas y buscando controlar siempre el ritmo del partido, precisamente lo que se llevaba peor con Mourinho, el ataque posicional cuando el contrario se te encierra atrás y no deja huecos. En definitiva, Ancelotti está sabiendo mantener lo bueno que tenía este equipo y que, por supuesto, mantiene, con sus propias aportaciones tácticas que lo enriquecerán todavia más, sobre todo a la hora de mandar en los partidos frente a rivales que se cierran. Las sensaciones son, por tanto, inmejorables, pero lo importante está todo por llegar todavia.

107 credence, día

#120 Bale cumplirá su sueño de niño como Agüero, Ribery, Falcao o Silva. Creo que en la Finca están arreglandole la casa.

108 putter, día

Buenos días. Tras unos diillas de ausencia observo que todo sigue igual. Juanma abandonó el hilo del boxeo (espero que momentáneamente) y se sigue a vueltas con el Querido Líder para bien y para mal. Todo menos dejarlo ser feliz en Londres aunque su bienestar vaya a ser efímero; ya se encargará él mismo de dinamitarlo. El sábado pude comprobar, otra vez y de primera mano, los estragos que causan As y Marca en el estado mental del madridismo tipo. Andábamos en una fiesta en pleno campo andaluz, celebrando la victoria sobre el cáncer de un cuñado y allí estábamos casi todos sus amigos y familiares. Mayoría madridista aunque el homenajeado tiene el feo defecto de ser atlético. Nadie es perfecto. De nuevo ataques a Mou y alabanzas desaforadas a Iker. Uno, más por poner las cosas en su sitio que por amor u odio a los citados, trataba de contrarrestar pero con escaso éxito. Lo que sí tuvo una acogida exitosa fué mi teoría del cambio de rendimiento físico del Barça en las etapas pre y post Abidal. Había alguno que no había oído hablar de los famosos batidos y que mostró un interés extraordinario. Pasadas las 4 de la madrugada, con el perjuicio de la hora y de la ingesta ininterrumpida de alcohol desde las 13 horas, me tropecé con uno de ellos mientras intentábamos localizar nuestras respectivas habitaciones. “No dejo de pensar en lo de los batidos” me dijo. Es que con As y Marca no basta, le contesté. Y viendo la cara poco complaciente de su parienta me despedí: “Hasta mañana; el deber nos reclama”.

109 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Amigo Quirce, hablando por hablar, al final da igual lo que tú y yo pensemos. Y tampoco pretendo convencerte. Mi punto de vista en este asunto viene de la cantidad de partidos que le he visto jugar al mushasho este. Es posible que me equivoque, pero a mí me parece un jugador sensacional y único por el que merece la pena invertir un dineral, si es que tienes el dineral. No creo que aquí haya cuetiones de humillaciones ni nada parecido. Yo creo que aquí unos están intentanto sacar todo lo posible y otros dar lo menos posible. Ni más, ni menos. Al Bayern y al Borussia les va muy bien. El Bayern se ha gastado un dineral fichando jugadores y el Dortmund está sacando la cabeza ahora. No hace falta recordar donde estaba hace cinco o seis años. Situación que, por ejemplo, el Madrid no puede permitirse. Es cierto que Javi Martínez por ejemplo, con sus 40 millones, no si acerca ni a la mitad de lo que dicen que piden por Bale. Ya me imaginaba que algo así me iba a responder. Pues bien, si a los 40 millones de Javi Martínez, le sumas treinta goles, potencia, polivalencia, técnica y, lo queramos o no, la imagen de marca de una liga como la Premier, a lo mejor no te salen los 100 millones pero seguro que una cifra escandalosamente escandalosa, que diría el otro, seguro que sí. Naturalmente que el Bayern o el Dortmund no tienen a Bale, entre otras cosas porque Bale, solo hay uno. Pero tienen otras cosas que el Madrid no tiene. Se trata de compensar las cosas de otros con las tuyas propias. Y sumar a Bale a las cosas del Madrid es mucho sumar. No es Di María. Creo que si no viene este verano, no vendrá. Es un barrunto. El tipo está en rebeldía encubierta. Que el jugador emblema de un equipo no esté presente en el día de la presentación del equipo ante su gente no puede interpretarse de otra manera. Está haciendo lo que yo creía que no iba a hacer. Está quedando delante de su gente como un traidor. Es lo ideal para quedarse un año más.