Menú

Xavi le dice al próximo presidente que no cuenta con él

Xavi Hernández.
Xavi Hernández. | Cordon Press

El movimiento de Xavi que hoy ha adelantado Marçal Lorente y que lleva todo el día revolucionando Barcelona y convulsionando al Barça es de los que marcan una legislatura, si se me permite el argot político. Según la información de Marçal, Xavi le habría dicho a Piqué que no cuenta con él como titular, que es tanto como decirle a un futbolista que lleva siéndolo a lo largo de la última década que no cuenta para nada con él. El 1 de junio Marçal comentaba también que el Fútbol Club Barcelona debía pagar 82 millones de euros por finalización de contratos y diferimientos en los próximos dos años y que 43 de esos 80 millones correspondían a Piqué y a Alba; en 2020, en plena pandemia, mientras que Real Madrid o Atlético de Madrid negociaban con su plantilla una rebaja salarial del 10%, los capitanes del club catalán sólo pasaron por el aro de un aplazamiento (o sea, pan para hoy y más hambre para mañana) y, en el caso concreto de nuestro protagonista de hoy, incluso se amplió dos años más su contrato. Con esas condiciones, y a sus 35 primaveras, es hasta cierto punto lógico que la respuesta de Piqué al planteamiento de Xavi haya sido que él quiere cumplir su contrato y luchar por un puesto en el once titular. Vamos, de Primero de Futbolista.

Decía que el movimiento de Xavi es valiente pero muy arriesgado al mismo tiempo porque, y aunque el club trate de convencer a Piqué para llegar a cualquier tipo de acuerdo, el futbolista puede optar efectivamente por quedarse en el equipo y cumplir su contrato. Si Piqué elige quedarse aún a riesgo de ser suplente, Xavi tiene dos problemas; el primer problema es, como decía, tener a un futbolista como Piqué, que siempre ha sido titularísimo, sentado en el banquillo; hay mil ejemplos de jugadores a los que no les ha sentado nada bien la suplencia y que le han buscado las vueltas al entrenador y han ocasionado problemas dentro del vestuario; el otro problema que tiene Xavi es que yo no veo que, ahora mismo, el Barcelona tenga dos defensas centrales mejores que Piqué: Araújo sí es mejor pero Lenglet, Mingueza, Umtiti, Eric García o el que viene, Andreas Christensen, no lo son en modo alguno. Salvo que las lesiones no le respeten, que es otro de los motivos aducidos por Xavi para prescindir de él, Piqué es mejor que todos ellos, e incluso el hecho de que Gerard no se lesionara y estuviera por lo tanto en condiciones físicas óptimas para jugar sería otro problema añadido más para el entrenador: ¿Sano y en el banquillo? Otro Casillas.

Lo de que Piqué se distrae con el vuelo de la mosca de Kosmos no cuela porque el futbolista lleva organizando eventos, entre ellos la nueva Copa Davis, y negociando con la federación, por ejemplo la sede de la Supercopa, desde mucho tiempo atrás. Piqué ha aparecido en actos, ha viajado por motivo de sus otros trabajos, ha utilizado incluso el nombre del club para hacerse fuerte y hacer lobby y ni ésta ni la anterior junta directiva han dicho ni mú, y si Bartomeu, primero, y ahora Laporta no han dicho de la misa la media es por la sencilla razón de que le tienen miedo al jugador, tienen pánico de lo que pueda decir y terror a cómo vaya a actuar. También dice Marçal que Xavi le ha dicho a Piqué que no cuenta con él por otro motivo más y es su desorbitado sueldo, que impediría al Barcelona hacer otros movimientos que considera más importantes. A mí me parece que Xavi puede decirle a Piqué que no cuenta con él porque ya es mayor y se lesiona, porque hay otros defensas mejores o porque sus múltiples ocupaciones le impiden centrarse en lo relevante, que debe ser el fútbol, pero lo que nunca puede decirle el entrenador a un jugador es que cobra mucho o que cobra poco porque eso es lo que negoció en su día. Eso debería decírselo Laporta, lo que pasa es que a lo mejor no se atreve. O debería decírselo Mateu Alemany, que para eso está, ¿no? Pero, ¿el entrenador? ¿En serio?

Si Piqué acepta el órdago, el Barcelona va a tener un problema y Xavi va a tener otro más gordo. Y si se queda y tiene la suerte de no lesionarse, no le arriendo la ganancia a Eric García o a Christensen la primera vez que estén lentos en un cruce, salgan tarde o fallen en un marcaje. Ya veo al Camp Nou coreando su nombre y al realizador televisivo enfocándole en el banquillo. Diciéndole a Piqué todo lo que le ha dicho, Xavi envía un mensaje al resto del vestuario, pero Piqué tiene algo de lo que carecen el Barça y su entrenador, y es tiempo. El tiempo juega a favor de Piqué, Piqué tiene tiempo y, por cierto, un contrato en vigor. En casos como éste es cuando uno se da cuenta de lo importante que es tener un presidente que sepa decir que no. A Piqué llevan años diciéndole que sí y ahora, de la noche a la mañana, Xavi, que no es que esté precisamente en una situación dominante, le quiere quitar el caramelito de la boca. Eso sin contar, por supuesto, con que el entrenador culé ha podido decirle que no cuenta con él al próximo presidente del club, que a lo mejor se la devuelve en el futuro.

Temas

Herramientas

18
comentarios
1 panyvino, día

Escribir comentario:

⚽⚽⚽⚽ .... ⚽⚽⚽⚽ .... ⚽⚽⚽⚽

https://acortar.link/0fSVoA

⚽⚽⚽⚽ .... ⚽⚽⚽⚽ .... ⚽⚽⚽⚽




¡Qué horripilancia entrar a comentar! Es imposible hacerlo de manera natural, normal y eficiente.

2 Peano, día

Bueno, no se a que espera el Barça para hacer oficiales los fichajes de Christensen y Kessié (o es que se tiene que ir Piqué Bernabéu para inscribirlos)
Por cierto, victoria en baloncesto, amarga porque Randolph se ha lesionado gravemente ¡que mala suerte tiene este equipo y este jugador! Pero ahí está anotándose en primer punto en el Playoff tras barrer a Manresa y Bitci

3 ftorres, día

Inútil el trabajo desmesurado de FP por cargarse la sección de basket, al final ganan la liga.
Aún así, ni ganamos a hockey, ni a balonmano, ni a fútbol sala ni a fútbol femenino.
3 trofeos solo de fútbol y a lo mejor uno de basket.
Una vergüenza.

4 Peano, día

También leo que Australia irá al Mundial al derrotar al Perú en los penaltis. Este mundial me importa un pimiento, pero siempre me cayó simpática la selección andina, con su futbol lento pero vistoso (que no lo deseo para mi equipo), además de considerarlo un país hermano y futbolero, mientras que Australia, admirable país en lo deportivo, es más proclives a juegos de más contacto como el rugby

5 rey1952, día

¿Deja hoy o no?
Estoy hasta el gorro de escribir algo y que no aparezca y como además hayque estar cargando cada vez, pues ya que te pones escribes largo.

6 rey1952, día

Acabo de enviar uno de prueba desde el enlace directo y que si quieres arroz catalina.
A ver este otro vía panyvino

7 rey1952, día

Vaya, parece que hoy si va.

Cielitolindo, me han traido cacahutes y caramelos picantes de Méjico. he probado el caramelo y está bueno y original.

Me da un poco igual lo de Piqué pero estoy de acuerdo con Juanma en que no parece muy propio que le diga que no cuenta por su salario.
El entrenador debe limitarse a valorar por su posible aportación al equipo.

Triunfo en baloncesto contra pronóstico. ¡Fenomenal! Pablo ya se ha incorporado a los entrenamientos.

8 llull23, día

Buenos días a todos

gran victoria ayer en el Palau , creo que estamos en disposición de asestar mañana un golpe que puede ser definitivo , veo al barsa agotado y sin muchas ideas , hay que aprovechar el momento...

9 albertri, día

La situación del deudas es muchísimo peor de lo que me esperaba.

Durante años os he dado la turra en este blog sobre el farsa (ahora deudas) y su penosa situación económica, la cual estaba siendo tapada por la prensa deportiva española.

Bien pues después de mucho leer, ya se ha abierto la veda en este sentido (no se porqué), la situación es dantesca, horrenda, terrible. Entre otras perlas:

1. Su deuda es de 1350 millones
2. Tiene deudas a jugadores por casi 400 millones de euros

Pero eso no es lo peor. Lo peor para el deudas son dos cosas:

1. No puede acceder al crédito de modo sencillo, debido a la carestía del mismo por culpa de la inflación, es decir hay menos crédito y mas caro y muchísimo mas caro si eres un club sin garantías de futuro.
2. No tiene plantilla para competir Liga ni Champions

Además el ser un don nadie en Europa y en España, eso le hará imposible conseguir fuentes de ingresos que le permitan competir, lo que a su vez le hará ser un don nadie mas tiempo etc etc etc.

La única manera de salir de esa espiral es vender TODO lo posible, hacer un gran reset, asumir tu situación y tratar de salir de ahí en un futuro próximo. Por suerte el deudas ha elegido el peor camino posible, creer que ese esfuerzo que están haciendo les permitirá competir y ganar esta vez algo. Es como el ludópata en el casino que de pronto gana una vez. Ese 0-4 lo deberíamos celebrar casi como un título porque ha resultado que el deudas ha basado sus decisiones en ese resultado y se ha engañado a si mismo al creer que todo era gracias a su juego y no al doping arbitral o a la no comparecencia del Madrid ese día.

Su mantra es que no pueden bajar ni un peldaño en lo deportivo.

Por suerte ese mantra va a ser su tumba y su transformación en S.A. va a ser TRAUMATICA.

10 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Sr.Rey espero disfrute los cacahuates y dulces mexicanos.

Como bien dicen todos ustedes, el farza está en donde merece y en donde sus socios lo han permitido. Por años los jugadores han saqueado al equipo, pero los socios les aplaudían la gracia. Después apoyaron al separatismo y los socios se lo siguieron aplaudiendo.

Laporta les ha vendido humo y como bien dice el sr.albertri con el 0-4 se creyeron campeones del mundo y siguieron comprando el humo que les vendía Laporta y la xavineta…

Pero al final tienen que enfrentar la cruda realidad y es que no tienen un duro, que necesitan dinero de donde sea y no hay mucho de donde rascar. Piqué seguramente se va a rebajar el sueldo porque le quedan dos años de contrato y no quiere salir, pero eso no servirá de mucho.

Solo me queda una pregunta, porque no conozco la legislación. ¿Qué significaría convertirse en SA?

11 ftorres, día

Contestando wg hilo anterior.
Me he inventado yo lo del sobrepeso o Solari lo tuvo que mandar al banquillo por eso.
Eso que lo ha dado todo...., que no es Modric, vamos.
En fin que poca memoria para unas cosas y cuánta memoria para la pancarta de Bale.

12 rey1952, día

cielitoloindo 10
Hasta ahora es un club deportivo.
En estos casos con los resultados positivos de cada ejercicio se va generando un patrimonio que pertenece a los socios.
Para transformarlo en S.A., tendría que pasar por una junta de socios que así lo apruebe.
Una vez aprobado, el capital del club se divide en acciones, donde los socios tendrían derecho preferente de adquisición de las mismas.
Podría aprobarse que esas acciones requirieran un desembolso (con el fin de aportar más capittal a la sociedad), si hubiese socios que no las quisieran las podría comprar cualquiera.
A partir de ahí el club funcioaría como cualquier Sociedad Anonima.
En España ahora mismo los únicos que no son S.A. son RM, Varça y Bilbao, el resto necesitaron transformarse para sobrevivir.
Las S.A. si llegan a tener un patrimonio neto negativo corren el riesgo de disolución, eso si antes no se tubieron que declarar en concurso de acreedores.
Espero haberme sabido explicar.
Ya te diré lo que me han parecido los cacahuetes picantes.

13 clander, día

Hola a todos,

creo que lo que hace Xavi es protegerse: él ha pedido jugadores, y el clú le ha dicho que para eso tienen que largar a algunos, así Xavi va y larga esto con el que sabe que más cobra, al que le deben más y por tanto menos se va a ir, para: por una parte exponerle y que se ponga las pilas, y por otra empezar a justificar su más que posible descalabro del año que viene. Aqui todo el mundo tiene que taparse sus agujeros.
Xavi sabe que el año que viene y el otro se va a comer a Piqué con patatas, asi que le presiona para que esté en las mejores condiciones, y para tratar de poner la patita y que no se le desmande el patio... porque si Pique sigue haciendo lo que le viene en gana y él ni siquiera protesta, con qué autoridad le va a poder exigir a los jovenes que se esfuerzen?
Con lo bien que estaba en ese equipo de ese país libre y democrático donde entrenaba.
Para mi que Pique tratará de no dar la nota el año que viene, pero de perdonar pasta, nada de nada

14 rey1952, día

El RM de baloncesto este año va a ser el pupas.
Ahora que Randolhp empezaba a entonarse tras su grave lesión vuelve a caer con otra igual de grave o más.
Porca miseria.
Me animan las apreciaciones de Llull23 respecto al Varça, espero que realmente les pillemos un poco agotados y a pesar de todos los imponderables se pueda hacer otra tremenda hazaña.
Tal como se han desarrollado los acontecimientos no me parecería una hazaña menor a ganar la ChL si se gana la liga.
No va a ser fácil, nada fácil.

Ya está aquí Tchouameni, si confirma los buenos informes que llegan podemos tener un centro del campo para aplastar a cualquiera, por potencia cuando haya que imponer potencia y por técnica cuando haya que imponer técnica.

Por si a alguien le interesa, me he enterado que esta noche FP concede una entrevista a Pedrerol en Mega, creo que a las 12 noche.

15 rey1952, día

El Varça en estos momentos además del grave problema económico, me parece que ha entrado en un problema de indefinición.
Su indefinición que deriva en contradicción yo la veo en los siguientes puntos:
- Seguir soñando con lo que fueron y pensan que eso es repetible con sólo quererlo.
- No ser capaces de darse cuenta que por mucho que consiguieran algo que se le parezca, no será lo mismo
- Querer hacer un equipo para ya con lo primero que pillen y que jueguen como los culerdos sueñan.

Como bien decís los culerdos vieron el 0-4 y se dispararon sus fantasias, no fueron capaces de valorar que se daban muchas circunstancias especiales que contribuyeron a un resultado que no reflejaba la realidad de ambos equipos.
Fue un vuelta a tiempos pasados en que el gran triunfo del Varça a lo largo de la temporada era ganarle al Madrid y ahí se quedaba, o como mucho, una copa del Rey.

16 rey1952, día

Resulta doloroso pero la realidad es que en Cataluña hay un porcentaje muy elevado de supremacistas (Aún, a Dios gracias no son todos), y no nos rasguemos las vestiduras, del supremacismo al racismo sólo hay unas pocas letras.
El supremacista no es más que un racista con maquillaje, por ello, no deben extrañar los mensajes que bienen de la esquina en este sentido.
Que no nos extrañen no quiere decir que la prensa no debiera atacarlos con mucha más ferocidad que otros, pero ya sabemos que para la prensa española existen clases.
A la espera de panyvino he hecho una chapucilla a ver si se cuelga el comentario

17 rey1952, día

En lo de Mbappé estoy totalmente de acuerdo con clander, "nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre".
Efectivamente, el Madrid debe seguir su camino, realizar los fichajes que considere más le convienen para conformar un excelente equipo y su cuando se ofrezca Mbappé puede resultar una operción interesante, pues lo ficho; que no me conviene o que me ofrece dudas, que siga su camino.

18 clander, día

Hola a todos,

esta bien explicada la situacion de Barça más arriba y no lo voy a hacer mejor. Recuerda al "mas madera" de los hermanos Marx. Cargarse los vagones para alimentar la locomotora.
Es algo bastante arriesgado: disminuyes ingresos futuros con los que contabas para cubrir tu deuda a largo para pagar la deuda a corto. Solo sale bien si entre tanto encuentran otras fuentes de ingresos: o se les dan muy bien los fichajes y empiezan a ganar torneos, y el mercado entra en una inflacción brutal de forma que se duplican ingresos y gastos, de forma que el problema se hace porcentualmente mas pequeño (recuerdo, salimos de una pandemia, estamos en guerra y al borde de una recesion...)... o esto solo puede acabar en malvender lo que quede del club en tres años.

También podrían fichar a MOU, especialista en sacar partido a plantillas inferiores y profesionalizarlas. :-)