Menú

Xavi Simons: horror en el ultramarinos

El caso Simons es paradigmático de la situación por la que atraviesa el fútbol actual, moderno desde el punto de vista tecnológico, un fútbol que "fabrica" unos jugadores muchísimo más preparados físicamente y, en líneas generales, también mejores técnicamente que los de los años 40 ó 50, un espectáculo capaz de congregar a milllones de personas alrededor del televisor pero, y no necesariamente fruto de todo lo anterior, desprovisto de las más elementales herramientas éticas. Puede que el fútbol sea producto del mundo que nos ha tocado vivir pero también puede que el fútbol tenga sus propias normas: muy reglado dentro, cada día más estructurado, más profesionalizado, pero primitivo fuera. El futbolista firma contratos que luego no tiene por qué cumplir y eso está bien visto y es aplaudido por los medios de comunicación y razonado por los propios aficionados: "es que ha hecho una temporada muy buena y tiene derecho a mejorar"...

Los clubes tratan muchas veces a sus futbolistas como mercancía barata, de usar y tirar, y de hecho los periodistas hablamos inconscientemente del 'mercado de verano' y del 'mercado de invierno', como si de una lonja se tratara. Los representantes son, en líneas generales, gente poco preparada y sin formación, tiburones a la caza y captura de nuevos talentos. De no haberlo frenado la FIFA con sus normas éticas, que a veces lleva hasta la injusta exageración, algunos indeseables seguirían yendo a África a por niños que juegan a la pelota en el patio de su casa con la vana esperanza de encontrar en ellos otro George Weah y, una vez comprobado que la mina de oro no era tal, dejándolos luego tirados como una colilla en Amsterdam, en Lisboa o en Madrid.Y otra derivada es que, para impedir que una estrella te saque los ojos, el hígado y el corazón, los clubes fichan cada vez jugadores más jóvenes, tan jovenes que están aún en edad de escolarizar. Sabedores de ello, los representantes, que huelen la sangre, acuden también cada vez más pronto al mercado de la carne infantil. Poco importa que el crío sea luego uno más o ni siquiera eso porque, entre tanto, ellos se llevan el diez por ciento de cien mil.

Y es justo en este punto cuando regreso al caso de Xavi Simons, el crío de 16 años y un millón y medio de seguidores en Instagram que acaba de ser fichado por el Paris Saint Germain. Existe en este fichaje un claro componente de venganza del jeque quien, a su vez, vio cómo el Barcelona le birlaba otro niño, Louie Barry, una perlita del West Bromwich Albion que llegó a pasar el reconocimiento médico con el equipo parisino pero que, a última hora, vistió de culé. A Simons no le ha dado tiempo a hacer nada salvo ir al peluquero para pedirle que imite el peinado de Valderrama, ni a emprender por supuesto nada ni probablemente a saber nada y, sin embargo, en sus redes sociales dice que ha llegado el momento de emprender una nueva aventura: si Hernán Cortés o Juan Sebastián Elcano levantaran la cabeza se volverían a morir del susto. No sería de extrañar que, recién cumplidos los dieciocho, a Simons le escribieran su autobiografía, por ejemplo Irene Lozano, que es una experta en la materia. El título bien podría ser Manual de Vivencias. ¿Por qué no?

El Barcelona le había ofrecido al pequeño Simons 130.000 euros al año pero el niño-adulto, el crío del millón de fans en las redes sociales, dijo "no", renunciando a un club de élite por otro cuyo proyecto no arranca, y no hay más que ver a Neymar o Mbappé tratando de huir de allí. Los medios de comunicación no somos ajenos al ruido. El PSG le arrebata al Barcelona a un criajo de dieciséis años que sólo Dios sabe si acabará siendo una estrella o el enésimo bluf y hablamos de "temblor", de "cataclismo", de "terror en el hipermecado" y de "horror en el ultramarinos". Y luego colgamos vídeos de goles del niño: "El golazo de la joven perla", "la filigrana del nuevo Maradona", "el regate del heredero de Pelé", "el sombrero del sucesor de Cristiano". Los niños lo ven, los padres de los niños se lo creen, los representantes lo saben vender y los clubes no ponen pie en pared a esta locura. Y, ¿por qué?... Muy sencillo: tienen pavor a que el nuevo Lionel Messi esté ya por ahí correteando y se les escape.

El drama viene después cuando resulta que la perla del Pacífico era simplemente un berberecho, que están muy buenos pero no te hacen rico. El drama viene después cuando la pepita de oro era arenilla del río. Y, con 25 años y sin estudios, la perla que no era perla, la pepita que no era pepita sino pepino acaba en un equipo de la Segunda División B, carente de formación y con las ilusiones que otros provocaron en él absolutamente frustradas. Ojalá no sea este el caso de Xavi Simons, por supuesto. Ojalá le vaya fenomenal y haga milmillonarios a sus papás y a Mino Raiola le meta más dinero en su cuenta corriente. Si, en su nueva etapa vital, al final acaba siendo un bluf, simplemente le tirarán a la basura y acudirán al nuevo mercado de verano. O de invierno. La estación del año dará igual, la locura será la misma y los buitres seguirán merodeando.

Temas

Herramientas

43
comentarios
1 merenblu, día

#66 Meta
Evidente todo lo que comentas, e interesante lo de Xabi Alonso como todo lo que rodea a este gran Señor desde la llegada de Mou. Interesante para nosotros, claro, que para la intrépida sicarias de la mafia jurgolítica mejor no rascar en cada paso que ha dado desde su retratante marcha aquel agosto con sus subsiguientes clarísimas explicaciones, jeje...
Si no fuera porque Mou produce fundado pavor a este asqueroso circo jurgolítico, el genio luso ya estaría en Casa Floren desde hace meses (no sé si de entrenador, o de otra cosa...), hablo de antes de pegarse el Kloppstiazo la Farsa, claro. Sin duda sería volver a caer en la trampa, pero la trampa volvería a quedar que no habría reforma posible para maquillarla del todo, mucho más deteriorada que él, jejeje

2 atletist, día

Vale que lo de los representantes da asco. Pero si al crío le ofrecían 130.000 euros en el Barsa y los otros le dan más, por qué no aceptarlo? Mientras le sigan permitiendo ir a la escuela, por si al final no sale un futbolista profesional, no lo veo mal. Prefiero que el dinero lo tenga un crío de 16 años, antes que un jeque árabe.

3 Peano, día

No se si los padres siguen viviendo en Rojales, pero si es así a ver si se dejan el dinero en la comarca de la vega Baja del Segura, que falta hace.
La Masia tiene más perlas que los collares de doña Carmen, el problema es que desde Messi todos los años nos venden 3 o 4 sucesores y aquí no sale nadie, todo lo más un Sergio Robert o un Aleñá, porque el Madrid sólo ha tenido un canterano "balón de oro" que fue Jessé. Pero el Barça que yo recuerde: Delofeu, Bojan, Montoya, ¡Samper!, Rafinha, Gio , 3 o 4 negritos cuyo nombre no recuero y ahora a Puig. Además de fichajes para el filial (no criados en la Masia: Munir, Halilovic y Denis Suárez. Y luego Relaño solo habla de Odegard...

4 Metaridion, día

Merenblu
"Xabi Alonso no continuará su carrera como entrenador en el Real Madrid. El exjugador ha decidido no aceptar la propuesta del club blanco para hacerse cargo del Juvenil C, tras proclamarse campeón de liga esta temporada con el Infantil A.
El futuro de Xabi Alonso vuelve a estar en San Sebastián. El tolosarra se marcha a Zubieta y se hará cargo de uno de los primeros filiales de la Real Sociedad. El técnico estará así solo un año en Valdebebas, ya que se incorporó a La Fábrica el pasado verano." https://www.elespanol.com/elbernabeu/cantera/20190509/xabi-alonso-continuar-real-madrid-marcharse-sociedad/397211186_0.html
¿Quién dejaría al club más valioso del mundo (según la revista Forbes, como bien nos lo recuerdan en estos días) por otro de mucho menos nivel? El caso es que siempre se largan del Madrid los profesionales con idéntico perfil, es decir, los que no organizan chantajes al club vía prensa, y se dedican únicamente a la función para la que se les ha contratado. Y como no, nos tenemos que tragar a Raúl. Los Carbonero, Canelita, etc, siempre nos los tragamos.

5 merenblu, día

Claro, el perfil que mola es el coleguil servil que guste de amiguetear también con la Farsa, eso parece más que claro.
A los profesionales brillantes con todas las letras que ni necesitan ni quieren vender su honor, se les maneja peor a según qué nefastos caminos, cuando toca.

6 clander, día

... y ademas de todo, se lesiona Asensio
Florentino dimision!!

7 Stradlin, día

Lo que ví ayer,Arsenal equipo titular primera parte,Real Madrid jugando con los fichajes "estelares" de este año sin Militao,consecuencia el Arsenal arrasa al Madrid.
Segunda parte con cambios,sale el "paquete" Bale y cambia el partido.Conclusión hay que vender a Bale.

Algo espeluznante.....

"Circulan por la red las comparaciones entre Zidane y Bale. El francés jugó en el Real Madrid 227 partidos. Bale, cuatro más, 231. Durante esos lances, Zidane hizo 49 goles. ¿Saben cuantos hizo Bale ?. La friolera de 102 tantos.

Y no se detiene la cruel realidad estadística. El Real Madrid ganó seis títulos con Zidane. Catorce con Bale, ni más ni menos. Y ya saben, Zidane, con aquella bolea de Glasgow, le dio una Champion y, naturalmente, Bale, cuatro, con una bolea todavía mejor, en Kiev.

La extraña y patética diferencia es que Zidane salió del club aclamado, como un héroe, como el fenómeno de todos los tiempos. El pobre galés sale como un proscrito."

El autor puede seguir buscando su particular "El Dorado" otros estaremos contando las verdades del barquero pese a quien pese.

Tengo mis serias dudas de que Mou vuelva al circo del Timo...pero nunca digas de este agua no beberás.....

X.Alonso gran profesional con dos pelo.tas eso no se ventila en el circo Timotil.

Nota.El que hace que nos entrena como ya voy diciendo desde el principio de su nombramiento(para distraer y salvar el cul.a a Timo) me da la impresión que tiene los días contados,a menos que le vayan a ver algunas de las vírgenes en su paraíso musulmán.

8 PiIori, día

Proliferan en este blog y se reproducen a sus anchas las "aves negras del infortunio", que decía Éufrates del Valle, un picúo personaje de la televisión en Cuba, mucho tiempo ha (como él diría).
Y todos hablando en futuro: tal cosa será, esta otra va a pasar, veremos tal cosa, etc., etc., etc. ¡Que cansador!

9 Stradlin, día

Entendiendo el sufrimiento ante la Dictadura Sangrienta Asesina Ladrona de Castro y cía,alguien que vive en Canada o Miami,no tiene ni put.a idea de lo que pasa en el Madrid desde décadas......ni por supuesto en España.

Nota.Una cosita interesante sobre Fede y Ansar....

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/13/cultura/1271151817.html

10 @santimatamoros, día

#9 Sobre Azaña, Federico y Aznar ha hablado varias veces Pio Moa.
Aznar influido por el libro de Federico. Y cuando Pio Moa en tiempos en que estaba en LD aguantando las tonterías de Federico y Cesar Vidal un día le empezó a sacar datos verídicos del infame presidente de la República.
Datos como siempre con Moa procedentes de diarios de sesiones, discursos, prensa de la época y sobre todo de los diarios personales del propio Azaña.
Según cuenta la respuesta de Federico fue coger su librito y tirarlo a la papelera diciendole que su libro ya no valía para nada.
Federico siempre ha sido un tipo de ideas poco firmes. Por eso lleva cambiando de chaqueta toda la vida y ahora ve el tren pasar mientras se agarra a un PP que sigue siendo igual de cobardón que siempre pero que igual le mantiene o incrementa las ayuditas para Esradio...
Roma no paga a traidores.

11 Sabasgra, día

Stradlin ayy flojeas. Comprar a zizu jugador con Bale como que no hay color que Bale es muy bueno y si hubiese jugado como hizo ayer sería intocable pero joer que ZZ era la repanocha hasta CR el mejor de los últimos 30 años jugando a la par con el gordito
Otra cosa es como a entrenador/alineador.
Un saludo

12 promuren, día

A vuela pluma.
A strad y Santimatamoros, sin acritud.

Recuerdo aquello de la estatua a Marx, en la que un espíritu sutil había corregido en el pedestal "Proletarios del mundo, perdonadme",
Poco más o menos pido para muchos intelectuales y demás mundanos que vivieron una época desconocida para los más jóvenes,
Uno: Hasta los años ochenta era MATERIALMENTE imposible o, por lo menos difícil, procurarse una formación sólida en política y (filosofía, historia) para los jóvenes y menos proletarios.
En el tardofranquismo hubo un silencio casi total sobra la producción adversaria y ¡sobre la propia! Era tan difícil conseguir la obra de Azaña publicada, -FJ contribuyó a ella- como la de Primo de Rivera o Fernández de la Mora.La obra de autores como D´ors , por decir un nombre, casi inalcanzable para el que estuviera estudiando unas oposiciones para vivir en provincias o trabajando.
¡Bendito internet, Google, Amazon y demás inventos!

13 scaraman, día

No había leído la noticia de que Xavi deja el Juvenil y se marcha a Vascongadas. Reconozco que no me sorprende. Su mujer es una reconocida aberchale y estaba loca por volver allí desde que volvieron de Liverpool.
Respecto a Xavi como jugador no tengo especial buen recuerdo de él. Se borró en un par de semifinales de shempions y nos dejó con el culo al aire. Llegaba desfondado a los finales de temporada y nunca tenía lo que hay que tener para decirle a Mou que no le sacara porque no podía con su alma.

Respecto al Gene Simmons este, me la trae bastante floja. La verdad es que no entiendo el artículo de Juanma hoy.

14 Stradlin, día

Al # 12 recitando de nuevo al Señor X en el 94 ya existía internet,pero quitando que existiera internet,sólo hacía falta documentarse un poco revisando el diario de sesiones,discursos,prensa de la época y como dice Santi,los propios diarios de Azaña.
Ése es el auténtico nivel intelectual del Fede,un auténtico "visionario" político...un auténtico Veleta Maoísta.....

En cuanto a Sabasgra la pulsera de la Virgen te está salvando,porque los datos fríos están ahí, otra cosa es que compres la propaganda de cierta gente.Saludos...

https://www.youtube.com/watch?v=So4BuQ7HW3Y


Nota.La verdad nos seguirá haciendo libres....

15 Chachi, día

Mourinho debe ser ese semidiós por el que se han estado pegando por él todos los grandes clubes este verano.
Tanto se han pegado, que al final a día de hoy sigue en paro

16 Stradlin, día

Mou puede elegir lo que quiera el Marqués del Nabo ilustre sociata jubilado no,en el Besiktas le recuerdan con mucho "cariño".

Tú jídolo Ole Gunnar,como todos sabemos clasificó al United para la Champions y quedó en un "magnífico! 6º puesto,todo un logro y éxito rotundo.


Nota.Los Chupa Chus tb hacén estragos....

17 Stradlin, día

Errata.Con la emoción del discurso de Abascal del otro día mis nervios hacen que me jueguen una mala pasada,es hacen sin acento y tb "magnifico" sin acento.Los numerosos académicos de RAE que hay por aquí me pueden reñir....

18 @santimatamoros, día

El libro sobre Azaña es de 1994 si no me equivoco. Si escribió un libro biográfico sobre Azaña sin leerse su diario que está a disponible en España desde tiempos del innombrable mal vamos.
Del mismo modo que no hacía falta viajar a China en 1979 para darse cuenta de que Mao era un HDLGP que por cargarse gorriones acabó matando de hambre a millones de chinos sin que le temblara ni un poco el pedazo de frente que gastaba. Simplemente con abrir los ojos a lo que venía sucediendo en Asia desde los años 50 era sencillo darse cuenta

19 Peano, día

No comparto, y quiero retomar la vía pacífica, las críticas al pensador de Orihuela del Tremedal. Me da la impresión que todos los postulados de VOX han sido recogidos de su pensamiento, en especial el de la conspiración para acabar con el orden constitucional. ¿que Federico dice no haber votado a VOX, y por eso es un traidor? Este mensaje suyo, el de la liquidación de España, lo llevan Ciudadanos y el PP de Casado (no así el de Baby Macbeth). Yo he dicho en varias ocasiones que me gusta lo que dice Abascal, pero más bien como una corriente de opinión, porque los cuadros de VOX, por la torpeza de muchos de sus dirigentes en las redes sociales, me parecen justitos de talento. Y en sus simpatizantes, pues aquí tenemos una muestra, unos me gustan y otros no. Pero la política y la retórica tienen varios caminos, y el de VOX no me parece adecuado, y supongo que a Federico, que repito ha sido el mentor de muchas de las ideas de VOX le parece lo mismo. Y entonces como si se tratara de un movimiento totalitario, a darle y a insultarle.

20 Sabasgra, día

Coñño Stradlin si es por estadísticas cuantas shempions ha ganado Michel y cuantas Karembeu.
No digo que las estadísticas estén mal digo que comparar a zizu jugador con Bale jugador por muy buenas que sean, que lo son las estadísticas de este
, no tiene color.
No te ofendas pero por estadísticas cuantas champions tiene Mou con el Madrid y cuantas ZZ y quien es mejor entrenador.
Pues eso. Cuantos goles lleva Benzema y Santillana y a quien pondrías tu en tu equipo

21 @santimatamoros, día

En otro orden de cosas la noticia me importa tres cojones

22 Sorprendido, día

Para ir concretando.

A Zidane lo buscaron otros equipos casi tanto como a Mou o quizá un poquito más.

Dicho esto, cada profesional puede encajar en un momento dado en un proyecto y no en otro. Por ejemplo los buenos años del Madrid vinieron sobre la base que dejo Mou y hasta que no vino el nadie de los super entrenadores pudo hacer nada para revitalizar al Madrid.

Una vez permitido el encabronamiento con Mou por parte del Madrid (el que diga que el Madrid hizo todo lo posible para que no sucediera que intente decirlo delante del espejo sin reirse a ver si lo consigue), era el momento de que se marchara, si no se hubiera marchado dudo yo que se hubieran conseguido los logros posteriores, sobre todo porque hubiese habido presiones sobre el equipo por todos lados.

Yo todavía recuerdo como Mou fue la última bala para que su Florentineza no saliese del Madrid igual que la primera etapa y lo aguanto hasta que pudo respirar tranquilo.

Hoy no estamos tan mal como cuando llego Mou, pero si dejamos 3 ó 4 años a alguien como Zidane o con un caracter parecido no dudo que volvamos a esa situación, no podemos olvidarnos que nosotros no jugamos con red como el var-sa.

Así pues sin ser Apollo o Zéus el señor Mou parece que puede encajar en esta situación, seguro que habrá algunos otros entrenadores que lo podrían hacer pero de momento Mou ya mostró su capacidad. Por lo tanto para un futuro próximo y salvo sorpresa agradable por parte de Zidane que nadie descarte ver un entrenador del perfil de Mou en el Bernabeu, o ya nos hemos olvidado de lo cíclico, Capello, Sacci, Mou, y entre medio entrenadores mucho más suaves. Tenemos que recordar que echamos a Heynckes o por "jugar bonito" "matamos a Antic"?.

23 Stradlin, día

Hombre comparar a Bale con Karembeu es un tanto ridículo y Michel fue un gran jugador que entre otras cosas ganó 5 ligas seguidas,ya no sólo se trata de títulos se trata de lo decisivo que se ha sido.Te pongo un ejemplo Cr7 no ganó una Champions hasta que llegó Bale.
Es verdad que las estadísticas engañan caso de Benzemalo,con la cantidad de partidos que se juegan ahora comparados con otra época.
Hay factores diferenciales y uno de ellos es Bale a pesar de lo que digan los voceros del Timo que curiosamente coinciden con los que humillan a mendigos,pakitos 11.M,Carroña,Rebaño, curiosa coincidencia...
El que hace que nos entrena no marcó ninguna época como jugador en el Madrid,diga lo que digan......si perdonó supuestamente dinero,pero luego fue generosamente recompensado él y sus hijos.

En cuanto al "intelectual" de Teruel.....

https://www.periodistadigital.com/periodismo/20190709/losantos-bautiza-matrimonio-cisterciense-manda-ahora-vox-aristogatos-son-chulos-noticia-689403990300/

https://www.periodistadigital.com/periodismo/20190626/losantos-le-mete-buen-afeitado-espinosa-monteros-vox-sospecho-personas-sobreabundar-cualidades-viriles-noticia-689403899000/

https://www.periodistadigital.com/periodismo/20190704/espinosa-reacciona-ataques-personales-losantos-monasterio-celos-fantasias-o-despecho-le-gusto-yo-noticia-689403986816/

Este difamador e insultador profesional puede dar lecciones de algo?????


Nota.Los hechos son tozudos,otra cosa que algunos quieran vivir en MATRIX.

24 Sabasgra, día

En el Madrid quizás no. Pero ganó un mundial y estuvo a punto de ganar otro el solito.

25 Stradlin, día

Anexo

Francia tenía un equipazo por entonces....

26 Peano, día

Pensar en traer a Mou cuando todavía no hemos empezado a perder (que yo creo que como no hagamos un par de fichaje lo empezaremos a hacer) me parece como discutir sobre el sexo de los ángeles. Tenemos un entrenador en el que mucho no confiamos, pero no vamos a empezar ya a criticar o a alabar a su posible sustituto. Vamos primero a ver si se va, y cuando se vaya (que me gustaría que por el bien del equipo lo ganara todo) vamos a analizar al sustituto.
La entrada de Simons a mi no me parece mal, como la mayoría es la primera vez que oigo hablar del intelecto, pero tiene no se cuantos millones de seguidores en Instagram, le ofrecen un pastón y está claro que mucho de eso se lo gasta en la peluquería. Nos puede hacer reflexionar en el mundo en que estamos y en las estupideces y el poder de las redes sociales. Creo que la importancia del fútbol está sobredimensionada. Yo no creo que disfrute más ahora que cuando todos los partidos se jugaban a la misma hora y escuchábamos el Carrusel Deportivo, pero el fútbol ha cambiado y no creo que a mejor. Una jugadita buena puesta en internet vende más que el abnegado trabajo de mucha gente (siempre se me ocurren los médicos y la investigación sanitaria) que al final son mucho más importantes.

27 Peano, día

Ahora vamos a descubrir el estilo del comunicador del Tremedal. Ese estilo ha sido su éxito y ha sido tributario (el lo ha reconocido) del de García. El "joven Arenas", "el Maricomplejines", "Falconetti", "Baby Macbeth" o los "Aristogatos" retratan perfectamente a los personajes y no admiten querellas criminales. Este, como el de García ha sido su éxito, y repito su influencia en VOX es incuestionable. A muchos no le gusta como se expresa, pero a mí me encanta, hay cientos de páginas de internet y concursos con cual es el mote de Federico favorito. Que no se esté en todo de acuerdo con él, yo el primero, aunque coincido en lo sustancial. Por eso no entiendo (bueno sí) las críticas de la izquierda cuando tienen al Wyoming, al Ferreras y al sepulcro blanqueado de Iñaqui. No se Stradlin si te gustaba el estilo cuando criticaba a Rajoy, Soraya, ZP y Pablenín, porque cuando critique a VOX va ser el mismo, otra cosa que no te guste que lo critique, pero el estilo es personal e intransferible (como el tuyo, que sabes que no me gusta)

28 Peano, día

Y Zidane ha sido uno de los mejores jugadores que yo he visto,en la famosa final de Mijatovic le tenía pánico, y desde luego el más me ha gustado ver jugar. Era la elegancia personificada, flotaba en césped, tenía planta etc. Desde luego en la historia del Madrid no estará entre los 5 primeros, pero si que ha sido uno de los creadores de la "marca" real Madrid. Y a mí Bale me gusta mucho, el "mol bé Bartra..., es el vídeo que más he visto en Internet en mi vida"

29 Peano, día

Y una más https://www.youtube.com/watch?v=qHaxUshy3d8

30 Stradlin, día

El intelectual de Teruel me parece que ha tenido que pagar unas cuantas querellas que se silencian lógicamente en este medio.
Éste veleta e insultador profesional con tics totalitarios a pesar de que presuma de ser "liberal",sólo hace falta oirle cuando entrevista a cierta gente que no deja hablar,suelta una perorata para que el "entrevistado" responda lo que él quiere oir. Ya lo he dicho si no le sigues la corriente o haces lo que él dice,te marca la cruz,todo muy liberal.
Alguien por aquí hablaba de mi estilo "tabernario" copiado del Butano otro cáncer en el mundo del fútbol con tintes mafiosos.
Castrado no se diferencia mucho de Rajao,Soraya y cía lo que pasa que piensa que Castrado le va a conceder o mantener sus licencias de radio y publicidad institucional,o es que Maroto o Samper y cía ya no están en el Partido Podrido.
También recuerdo sus entrevistas al joven Arenas cuando se desplazaba a Sevilla a dorarle la píldora.

Nota.Que supuestamente haya sido el "referente" de la pseudoderecha disfrazada de liberal,porque no había otra cosa,no significa que fuera bueno.Cheers..

31 quirce, día


https://elpais.com/sociedad/2019/07/22/actualidad/1563789654_701128.html

32 quirce, día

La mayor barbarie del franquismo
El Centro Andaluz de la Fotografía revisa la masacre de civiles que huyeron de Málaga en 1937. El nuevo Gobierno regional despide al director que programó la muestra
https://elpais.com/cultura/2019/07/19/babelia/1563555485_082094.html?por=mosaico

Y de qué color es el nuevo gobierno regional?
color caradura.

33 Stradlin, día

quirce, día 6 de Abril de 2019 a las 21:48

"Creo que voy a dejar de comentar politica y religion aqui."¨

La "credibilidad" del El Pis,sí ese que justificaba que las monjas,curas,gentes de derechas,ricos... merecían morir.....


https://twitter.com/Benditapuntoeu/status/1152651311080493056


Nota.La ratita escondida en el bosque SIGUES DESPEDIDA!!!!

34 Stradlin, día

Una acotación......

Los "demócratas" del Pisssssssssssss....

https://www.periodistadigital.com/periodismo/20190723/dmeocracia-periodista-pais-espeluznante-abascal-turno-hablar-congreso-noticia-689404010410/

Desde luego que en la Unión Soviética,Cuba,Venezuela,China,Corea del Norte....esto no pasaba...puro "progresismo" en vena.

35 panyvino, día

¡Qué susto!
https://pbs.twimg.com/media/D8C3krHW4AEwc8v.jpg

36 efepe, día

Aquí dejo un hilo de tuiter para los listos de los fichajes y los descartes.
https://twitter.com/soccermemoriess/status/1154093223440277505?s=19

37 quirce, día

Trump presenta una demanda jurídica para evitar el acceso a su declaración de impuestos
El magnate neoyorquino es el primer presidente desde 1977 que no hace público este documento, una tradición que sus predecesores consideraban parte de su deber de transparencia ante la ciudadanía

https://www.abc.es/internacional/abci-trump-presenta-demanda-juridica-para-evitar-acceso-declaracion-impuestos-201907241147_noticia.html

Y la fortuna de Castro que sigue sin aparecer...

38 Stradlin, día

Estás segura Rati?????

https://www.youtube.com/watch?v=JCxzIKvkXBY

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cuba-de-los-maletines-con-dinero-de-castro-en-suiza-a-las-offshore-de-panama/123539.html

https://www.infobae.com/2014/12/07/1613685-la-verdad-la-fortuna-fidel-castro/



Nota.Que yo sepa el Gran Donald.J.Trump no ha sido condenado por evadir impuestos en la mayor democracia del mundo.Así que sigues estando DESPEDIDA.....................

39 Stradlin, día

Una acotación......


Timo que se preocupe de esto.....


https://www.defensacentral.com/real_madrid/1563975379-la-lesion-de-asensio-puede-costar-entre-40-y-80-kilos

40 @santimatamoros, día

Coincido con Stradlin en #30
Es consciente de que el maricomplejismo sigue vivito y coleando en el PP actual. Con su Feijoo, sus baleares, su banda trucha en Vascongadas y con su Congreso pepero donde sacaron bajo palio en loor de multitudes a Rajao y Soraya.
Es consciente de que toooooodo lo que ha defendido durante todos estos años incluyendo el liberalismo económico lo defiende el partido de Abascal. Sin embargo prefiere venderse por treinta piezas de plata.
Que tal día te guste la editorial no quiere decir que olvides que es un chaquetero y te niegues a considerarlo un referente. Yo hace varios años que lo tengo en cuarentena. Era de bandera roja, luego del PSUC, se pasó al liberalismo, votó al PP, luego a UPyD, luego al PP otra vez, luego a Cs, luego a VOX y finalmente vuelve al PP.
En una entrevista poco tiempo antes de saltar todo por los aires de 1 hora a Cifuentes sólo al final y durante menos de un minuto fue capaz de criticarle por todo lo que los votantes de derechas le echaban en cara. El resto de la entrevista fue peloteo.
Y como olvidar las tonterías que soltaba Cesar Vidal con su columnita de proselitismo protestante donde afirmaba que todos los países católicos eran unos muertos de hambre a diferencia de lo maravillosos que eran los países protestantes. Olvidandose por el camino de las mejores regiones de Alemania (Baviera, Baden-Wurtenberg, Renania), de Austria, de España que ha dominado el mundo y sigue siendo una de las mayores economías mundiales, de Italia con el todopoderoso triángulo Turin-Milan-Genova, etc.
No fue hasta el problema con la negociación de un contrato publicitario que lo largó de la cadena (similar a la situación actual).
Federico nunca ha sido muy de fiar.

41 Stradlin, día

Una explicación Santi,yo no soy liberal,puede que acepte ciertas cosas económicas pero en mi opinión comparte como he repetido en multitud de ocasiones los mismos dogmas morales de la izquierda.El problema del liberalismo es que no distingue el bien del mal con el laissez faire entre otras cosas,confía plenamente en la libertad individual (en teoría correcto) en el que todo lo que haga el individuo está bien pero sin una base moral cristiana no sirve de nada.
Yo coincido más con Trump en esa mezcla de patriotismo,proteccionismo .bajadas de impuestos y reducción de trabas burocráticas,protección de sus fronteras,en la eliminación de subvenciones por parte del gobierno federal por ejemplo a Planned Parenthood (negocio de la muerte con el aborto),en cuestiones morales estoy más cerca de Viktor Orban.


Nota.El liberalismo a lo largo de la Historia se nos ha vendido como un avance cuando en lo que consistía principalmente era en eliminar nuestra tradición cristina y nuestras costumbres.Hay que recordar que son responsables de que en el sigo XIX fueramos unos títeres en manos británicas y francesas.Por poner un ejemplo,bodegas de manzanilla,finos,vinos, tb en la cuestión ferroviarias,minas o distribución de agua como en Sevilla etc.

42 merenblu, día

Zidane fijo que no hubiera clasificado a Gales para semifinales y demás... Éso que hizo la pegada y movilidad del galés es hacerlo él solito, no lo de ZZ con su pedazo de selección.
Zidane era el mediapunta más elegante y pura técnica con el balón (el resto parecían niños corriendo a tope mientras él hacía lo mismo andando), y Bale el mediapunta y delantero más potente y vertical en todos los sentidos (el resto parecen niños con la mitad de fuerza y velocidad) No me cabe duda lo que es más vistoso, pero tampoco lo que es más efectivo para un equipo, más aún en el fútbol moderno.
Uno es servil ante la chusma y se vende y cae bien, y el otro passsssa de todo este circo, no se vende y por eso no cae bien; es en lo único que sale claramente ganador Zizou, al servirle su personalidad al sistema que lo promociona más que la de Bale.

43 @santimatamoros, día

#41 Si. Yo también mantengo muchas distancias y diferencias con el liberalismo y no digamos ya con ultraliberales. En tema económico soy centrista y no veo mal que el Estado controle sectores estratégicos. Que una empresa como Endesa acabe en manos extranjeras es inaceptable, aunque en su caso también tuvo mucho que ver la política y el zoquete de las cejas raras. Yo soy demócrata cristiano conservador.
Y sí, el liberalismo en España fue un desastre absoluto en el s.XIX siendo los lacayos de Inglaterra y Francia. Lo único bueno del liberalismo español fue Clara Campoamor.