Menú

Y eso que yo soy portugués

Luis Enrique aplaude durante un partido
Luis Enrique aplaude durante un partido | EFE

Luis Enrique es antimadridista. No lo digo yo, lo dijo él. A raíz de unas desafortunadísimas declaraciones de otro antimadridista de manual como Gerard Piqué en las que ponía en duda los valores del Real Madrid, el actual seleccionador nacional de fútbol dijo que como él era más radical que Piqué, lo mejor era que no se pronunciase. Claro que Luis Enrique no dirigía a España cuando dijo eso, entrenaba al Barcelona, pero lo dijo. No quiero tirar de hemeroteca para volver a repetir todas las frases ofensivas que el actual seleccionador nacional ha dirigido contra el Real Madrid, declaraciones que fueron por cierto ovacionadas, jaleadas atronadoramente por el periobarcelonismo y el parioatletismo, o sea por el periodismo deportivo antimadridista. Lo del periodismo deportivo antimadridista es de traca: desde un programa de televisión de una cadena privada no se puede decir que la España de Luis Enrique juega bastante regular al fútbol o pedir la dimisión del seleccionador pero, sin embargo, desde un programa deportivo de la televisión pública que pagamos entre todos, incluídos por supuesto los madridistas, sí se puede realizar la siguiente encuesta: "¿Es bueno para el fútbol español que el Real Madrid se clasifique para las semifinales de la Champions?"

Y es que el periodismo deportivo antimadridista es como la izquierda española: se juega con sus reglas y, si no lo haces, si decides hacerlo con las tuyas, en menos de lo que canta un gallo te organizan el Comité de Salvación Pública y te expulsan del Paraíso de la Objetividad. Y en ese tribunal no sólo se te explica qué es ser español y qué es no serlo sino que también, y por el mismo precio, se te imparten lecciones de periodismo. Yo ya vengo llorado de casa porque a mí ya se me explicó en su día, y mientras José Mourinho dirigía al Real Madrid, que no era español sino portugués y que alentaba la desunión nacional por contar, por ejemplo, que en la selección de Vicente del Bosque, y con el consentimiento cómplice del seleccionador, se estableció un cordón sanitario alrededor de dos futbolistas del Real Madrid, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa. Como Mourinho, al que pagaba el Madrid, decidió no jugarle al Barcelona como querían Guardiola, Xavi y Piqué y el periodismo deportivo antimadridista, Mourinho pasó rápidamente a convertirse en un peligroso antiespañol y a los mourinhistas nos nacionalizaron portugueses por la vía rápida. La cosa viene de largo porque lo del cordón sanitario establecido alrededor de Arbeloa y Xabi no se podía contar y contribuía a la desunión del equipo nacional pero, sin embargo, sí se pudo contar que Luis prescindió de Raúl González Blanco porque era un elemento nocivo y encabezó una revuelta: no lo contó Luis, lo propagaron sus terminales mediáticas. Pero sobre Aragonés nunca hubo dudas porque aunque Luis no era precisamente del Madrid jamás en su vida cometió la torpeza de atacar de frente y sin freno al equipo que ha ganado más Ligas y más Copas de Europa y también ha cedido más futbolistas que ningún otro a la selección nacional.

Pero el madridista debe callar, agachar la cabeza y obedecer todo lo que le diga el periobarcelonismo y el perioatletismo. Y tiene que aplaudir, por ejemplo, el que un seleccionador abiertamente antimadridista no convoque a ningún futbolista del Real Madrid en más de cien años de historia. El madridista debe decir que España jugó bien contra Suecia cuando no lo hizo, o contra Polonia; el madridista debe decir que el partido contra Suiza fue como rememorar el Francia-Brasil del Mundial del 82. Si el madridista no dice eso por la sencilla razón de que le cae mal Luis Enrique o simple y llanamente porque, en uso de su libertad de expresión recogida en la Carta Magna, pasa de la selección, el madridista es antiespañol y en concreto el periodista deportivo madridista mancilla la profesión. Porque la profesión periodística, insisto, la mancilla quien dice que esta selección no se ha medido aún con ningún equipo importante y no quien, repito que desde un programa deportivo de la televisión pública plagado por cierto de antimadridistas, se pregunta si es bueno para el fútbol español que el Real Madrid alcance las semifinales de la Champions. Eso es periodismo, criticar a Luis Enrique es show y faranduleo.

Si la federación española hubiese buscado el consenso no habría apostado por Luis Enrique, ¿no? Imagino que, al hacerlo, al apostar por alguien que cuestionó en su día ni más ni menos que los valores del Real Madrid, Luis Rubiales dio por hecho que lo que ha pasado a lo largo de esta Eurocopa podía suceder, ¿verdad? Podía suceder que los madridistas se desengancharan pero ha resultado que ha sido la inmensa mayoría de la afición la que lo ha hecho. A mí, que ya digo que llevo siendo portugués desde que Mourinho dirigía al Madrid, estas cosas españolas ya no me sorprenden, la verdad, y las observo todas desde mi casita en playa da Marinha. Cuando, antes de que el Comité de Salud Pública me retirara el documento nacional de identidad y hasta el pasaporte sanitario, yo era español por la gracia de estos periodistas deportivos antimadridistas ya sucedían estas cosas. Y en el periodismo también. Recuerdo, por ejemplo, que se podían escribir artículos relacionando directamente al Real Madrid con la compra de árbitros pero no se podía decir que Guardiola, que se tiró veinte años troleándonos, era un caradura por descubrir que era antiespañol al día siguiente de colgar las botas con España.

Hoy el primer pedorro que pase por el Bernabéu sí le puede decir desde cualquier pasquín a Florentino Pérez cómo debe dirigir al Real Madrid y a quién y por cuánto debe fichar pero no se puede criticar que Luis Enrique le regale la titularidad a un futbolista que ha jugado con el City los minutos de la basura; lo primero es periodismo, lo otro es espectáculo. Es la eterna doble vara de medir: gente que mira hacia otro lado cuando en una final de Copa se insulta al Rey o se pita el himno nacional y que luego se persigna porque a Alvarito Morata le llaman tronco: ¡Ave María Purísima! Se han apropiado del relato, se han adueñado de él. El balón es suyo y, si quieres jugar, tienes que dejarte marcar un gol para que no se lo lleven a casa. Pues yo, qué queréis que os diga, no juego. Prefiero hablar con libertad y decir en voz alta que preguntar si es o no es bueno para el fútbol español que el Real Madrid juegue las semifinales de la Champions es basura pura y dura y, además, subvencionada, que es lo peor porque, al final, esa mierda aburrida la pagamos usted y yo, y eso que yo soy portugués.

Herramientas

54
comentarios
1 Peano, día

Pole?

2 forerix, día

Hace mucho calor para pensar en algo nuevo de lo que escribir y encima no hay noticias pues hacemos un refrito con ajo, para que se repita.

Mañana España juega las semifinales del Europeo, por cierto. A ver si hay suerte.

Fdo. Un español madridista que nunca ha estado en Portugal y que mañana verá el partido con emoción. Rara avis

3 Peano, día

Con Pany de vacaciones, espero que en Belloto, me he atrevido.
En cuanto a la entrada de hoy, tampoco me gusta. Martínez no lleva a ninguno del Madrid, porque sólo uno merecía ir. ¿Que lleve a García...? Pues son cosas que va con su carácter. Yo dije que no iba a ver ni gún partido de España, y aunque sólo he visto el de Suiza y no completo, veré la semifinal. Pero lo mío no iba contra Martínez, el cual me cae mejor de entrenador que de jugador, si no por la Corredera, el Manu y demás impresentables.

4 UnGusano2.0, día

# 2

Inicio reconociendo, sr forerix, que tiene usted muchísima razón al expresar que este artículo del sr Rodríguez puede ser catalogado como un refrito...con ajo.

Refrito o no, eso sí, yo confieso que he disfrutado mucho al leerlo. Para mal o para bien don Juan Manuel se mantiene en campaña permanente en contra de determinados, y numerosos, sectores del periodismo español que se mantienen, por lo que he ido observando en los últimos años, en campaña permanente contra el Real Madrid.

Yo no soy español por lo que no puedo decir que tengo razones afectivas para apoyar o no a la selección española. Quizás por ello no llego a cuestionar que el sr Rodríguez critique innecesariamente que no se convocara a ninguno de los jugadores del Madrid; yo me sentiría satisfecho, siendo ingenuo por supuesto, si ninguna selección nacional convocara jugadores del Madrid. La verdad es que los quiero totalmente dedicados al Real Madrid...equipo que entre otras características es el que les paga sus sueldos y los tiene bajo contrato.

Finalizo diciendo que de ganar España la Eurocopa, lo que me parece está perfectamente, entre las posibilidades de esta selección, me alegrará por sumercé y los participantes españoles de este blog. Y me alegrará mucho más, muchísimo más, si el sr Rodríguez continúa con su actual campaña, con muchos artículos originales o refritos, enfrentándose a la prensa deportiva española y a los periodistas que deben ser enfrentados. Repito, yo no soy español pero como sí soy madridista: A por ellos, don Juan Manuel...!!!



Nota:Felicitaciones por la pole, sr Peano.

5 Sabasgra, día

Jugadores españoles del RM.
SR,, Lucas, y Carvajal lesionados.
Asensio, no esta de momento. Va a la Olimpica por lo que fue.
Mariano , juega con la Rep Dominicana.Isco, bueno aqui ya esta todo dicho
Nacho, era el unico, pero apostó por Azpilicueta, que tambien es polivalente.
No se, es lo que hay.
Pero sigamos chocando contra un muro

6 ftorres, día

Yo creo, Sabasgra, que no estamos hablando ni Juanma ni los madridistas de la convocatoria, en la que por supuesto solo podía haber ido Nacho, sino de los intentos cada vez menos disfrazados de desprecio a la entidad del Madrid, que ha sido el equipo que más internacionales ha aportado a nuestra selección y el que siempre ha llevado con orgullo por el fútbol internacional el nombre de España.
Pero el odio antimadridista está ahí, es imposible taparlo y aprovechan cualquier circunstancia para sacarlo con su habitual rabia.
La rabia de la envidia a su señorío y su sala de trofeos.
Siguen ladrando, seguimos cabalgando.

7 UnGusano2.0, día

# 5

Efectivamente es lo que hay, sr Sabasgra. Yo no sé sumercé pero si yo fuera seleccionador de la nacional española quizás, y digo quizás, solo convocaría al sr Nacho de entre la actual nómina del Real Madrid.

Es decir, en últimas haría lo mismo que el sr Luis Enrique.

Ahora bien, si el sr Rodríguez desea seguir chocando con muros es, por mi parte, libre de hacerlo. Quizás algo bueno resulte de ello.

8 Chachi, día

O sea, Juanma, que el debate se reduce a si llevó o no a Nacho, que tampoco es que sea decisivo para el devenir de la selección. No da para mucho, la verdad. Cuando había madridistas en forma, ha contado con ellos.

9 efepe, día

¿Madridistas en forma? ¿Todos los convocados están en forma?
Nacho tampoco es que sea decisivo para el devenir de la selección ¿Cuántos de los jugadores convocados no son decisivos para el devenir de la selección: el 100%, el 90, el 80, el 70, el 60, el 50, el 40, el 30, el 20, el 10?
¿Hay algún jugador convocado que sea decisivo para el devenir de la selección, excluyendo a pedri?
Nótese el sarcasmo en el anterior párrafo.

10 Sabasgra, día

Torres el antimadridismo seguiria vigente asi hubieran ido 24 madrididistas.
A mi me hubiese gustado que hubiera ido Nacho, pero tambien Aspas o Navas.
Como tambien me ha gustado Busquet, Azpilicueta o Alba,
Pedri me parece un pufo de dimemsiones cósmicas.Pero es que futbol no se

11 rey1952, día

Hoy Juanma, amén.

Lo de LE entrenador, no convocar a nadie del Madrid y el Pedrito han operado el milagro de hacer forofos de la selección a todos los culerdos, ja, ja.

Hoy he oído a alguien, con conocimientos de futbol, poner en duda el juego "del Pedrito", ya no soy casi el único.

Parece que ya pronto van a dejar de dar la lata con Ramos.

12 kaus, día

Buenos días a todos.
Me ha gustado el artículo, Don Juanma, inasequible al desaliento y manteniendo en alto la bandera madridista frente a ese "periodismo"
Suscribo también los comentarios #4 y #6, creo que el artículo iba en esa línea.
¡Qué calor!

13 giledu58, día

Pero, ¿de qué hablaís? ¿Acaso justificáis las ausencias del Madrid, pero aprobáis la presencia de un tal Traoré? EL relato político os ha abducido. El madridismo es atacable y cuanto más odio haya en el ataque, mejor.

14 ftorres, día

Buenos días a todos.
Impaciente por la salida de Isco, Dios lo quiera, ya sólo nos quedaría Marcelo, que supongo que tendrá un rol figurativo, teniendo a Mendy y a Alaba, y el descerebrado Carvajal, del que espero que Lucas le pueda quitar el puesto, porque mi sueño de Achraf se desvaneció desde hace tiempo.
Lo de Jovic m de vergüenza ajena, haciendo un Hazard de pretemporada, alguien que debería intentar luchar por un puesto desde el minuto 1.
O será que viene Mbappe y ha bajado los brazos.

15 clander, día

Yo prefiero que la seleccion gane a que pierda, pero la verdad es que no me engancha mucho... y si, parece que está prohibido decir que la selección aburre a las ovejas, que no ha hecho un partido bueno, y que en los últimos partidos la suerte ha estado de nuestro lado... todo cosas que se han venido diciendo del Real Madrid en estos últimos años en la prensa deportiva, habiendo ganado lo que se ha ganado.
Así que en esto, que es la tesis principal del boss, totalmente de acuerdo.

Nos espera un mes bastante aburrido, con rumores infundados, noticias de trueques (por cierto, gran misterio éste de los trueques: todos los años se anuncian varios y el único que recuerdo es el de Pjanic por Arthur, hecho por razones de encubrimiento contable... porque la prensa sigue inventándoselos?). Los fichajes, si los hay, hasta finales de agosto no creo que cuajen...

16 setecaba, día

Hablamos de que Nacho, bah, solo es un hombre, tampoco es tan importante, bueno, el problema quizás, es como dice Juanma, que tienen el relato y aquí no se habla de nada con profundidad y mucho menos de fútbol. O yo debí ver otro partido contra Suiza, o el gol del empate que nos podía haber costado la Euro fue una cagada de los centrales de naturaleza cósmica. Cagada del señor Laporte que se une a como le comió la tostada Lewan contra Polonia. Como aquí no hay crítica pues nada, pero, fútbol ficción, ¿qué pasaría si Ramos o Nacho se metiesen esa acción o la que hizo el señorito Piqué con su manito al aire contra Rusia en el 18? Y Asensio, que tanto os reís de él, tiene los mismos goles, 5, este año que Olmo o Adama, pero en muchos menos minutos y con el factor arbitral en contra que significa jugar en el Madrid. Leo hoy que Lucas ya está recuperado. Si Lucho podía llevar 26, ¿no podía ir el gallego para la segunda fase del campeonato? En serio hoy sacaríais a Olmo, que no ha jugado el pobre un partido importante en su vida, antes que al bueno de Lucas. Y viendo el otro día al dúo Mo, Morata-Moreno, ¿no se puede criticar que no esté Aspas? Y la baja forma de Thiago, ¿no clama al cielo contando que Canales está en casa?

Pero es lo que dice Juanma, no hay debate futbolístico, se rechaza todo con bromas como el tonto de Azpitarte, y todo es Lucho, Lucho, Lucho. Pues hoy nos la jugamos con un equipo muy serio, y con la esperanza de que Pedri, que de momento ha abierto la contra del segundo gol contra Croacia, nos lidere. Ojalá hoy sea su noche.

17 Sabasgra, día

El. Presidente del PNV no qyiere que ganr5 España, no he oido a ningun periolisto quejarse, pues un motivo mas para desear la victoria.
Mientras en can farsa crecen los enanos el presidente de Rakuten se enfada por unos comentarios de Griezman y Dembele. Sigamos pa bingo

18 llull23, día

Hoy España juega contra el primer equipo serio de esta Euro a ver que pasa ?

el tal Pedri aún debe de tener pesadillas con Verrati y aquel partido de la ida de octavos....

19 ftorres, día

Achraf al PSG por 60 kilazos, nosotros lo vendimos por 40, y algo sacaremos ahora, supongo.
Independientemente del debate cansino de si FP, los dineros, las declaraciones o ZZ, la poca confianza, el no ponerlo, hay una cosa que queda clara, y que no lo parecía tanto cuando algunos nos llevábamos las manos a la cabeza, no por la suplencia de Achraf, que era un delito, sino por la insistencia de la prensa y montones de aficionados en poner a Carvajal a la altura de Cafú en muchos momentos.
Carvajal, jugador muy modesto técnicamente, sin un mínimo de rigor táctico, sin calidad en sus centros, y con unas idas de olla propias de un juvenil.
Pero ahí lo tenemos, su sustituto natural, que en aquellos momentos, cuando lo fichamos, parecía un jugador excelente, es peor que él.
Ojalá se quedase Varane, y pusieramos por allí a Militao, alguno, como con lo de Achraf, también se sorprendería.

20 ftorres, día

Luis Enrique, cual si fuera Guardiola, se cree un genio y mete a 3 falsos 9 para despistar a gente tan poco inteligente y dotada tácticamente para la defensa como Bonuchi y Chellini.
Nuestra única oportunidad era el 0 a 0, jugar con 4 en el centro, y meter a Pau Torres y Morata a ver si cazaban un corner.
Y vamos a salir con defensa adelantada, con 3 mediapuntas estorbandose, y sin músculo ni velocidad en el centro del campo.
Y atrás, el flamante/farsante nuevo central de la esquinita, a quién nadie ha visto jugar lo suficiente para saber que cono hace de titular central en una selección como la de España.
Lo siento por chachi, pero aquí se acaba la historia.
No obstante, como me he equivocado en todo hasta ahora, a lo mejor, ganamos, y me alegraré por chachi también.

21 ftorres, día

El niño superdotado de 11 años, el belga Laurent Simons, conocido por sus planes de terminar una carrera universitaria en nueve meses, en lugar de tres años, obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez y en un solo curso, como se había fijado.

El joven aseguró que ya ha finalizado su carrera en Física y lo hizo con honores, logrando un diploma con “cum laude” en menos de un año, cuando esta licenciatura requiere en general un mínimo de tres años, y, subrayó a la agencia neerlandesa ANP que va a continuar en la misma universidad flamenca para hacer un máster en Física, del que “ya ha completado incluso algunas asignaturas”.

Otro que pondría yo dentro de unos añitos a gobernar el mundo, con el niño indio gran maestro más joven de la historia.

22 ftorres, día

Efectivamente, no tengo ni idea, y Luis Enrique ha sorprendido a Italia y la ha anulado completamente.
Pero no hemos marcado.
Estoy muy sorprendido,muy bien Pedro y Busquets, y la defensa en general , y el trabajo de Olmo, clave.

23 Sabasgra, día

Lo de siempre con estos tios, Torres, Eric Garcia es malisimo

24 Chachi, día

Muy orgulloso de este equipo. Me pasé toda mi juventud viendonos caer en cuartos. Ya jugamos semifinales, sin complejos, y con un equipo muy joven, con mucha proyección.
Pedri, ftorres, con solo 18 años tiene hechuras de jugador top. Nos xode, lógicamente, porque es culé. Pero esa es la verdad

25 ftorres, día

Yo también voy con España ya, Italia, una vergüenza con los jugadores que tiene, no merece ni la prórroga.

26 Sabasgra, día

Yo que de futbol se poco, para eso oigo atentamente a Camacho, creo que hoy a Pedri le ha, pasado el partido por encima, Olmo si ha hecho un partidazo

27 Sabasgra, día

Merde, merde,cuantas veces hemos visto esto,

28 Peano, día

Bueno, la verdad que yo no estaba muy implicado, pero lo siento por los buenos amigos de aquí, y naturalmente por la madre de Chachi. Cuídala mucho.

29 ftorres, día

Pedri ha jugado muy bien,como todo el equipo español.
Italia , jugando así, no tendrá la suerte de ganar a Inglaterra, que supongo que jugará la final.
Me ha gustado mucho Olmo y la defensa hoy ha hecho un partido muy bueno.
La verdad es que se ha visto un buen equipo.

30 Sabasgra, día

Chachi, dile a tu madre que nos llevamos las olimpíadas.

31 Peano, día

A esta selección le falta jugadores diferenciales, han presionado muy bien, han movido bien la pelota en el centro del campo, pero pocas ocasiones. Italia me ha decepcionado sobre todo en el plano físico, muy inferior a nosotros. De Pedri no opino, ha hecho un buen primer tiempo (pero inferior desde mi punto de vista a Busquets y Resurrección) luego creía que lo habían cambiado...
Olmo (me gusta eso de que lleve su apellido y no su nombre en la camiseta) muy bien pero creo Vinicius al lado de él es Torpedo Muller.
Una pena que el penalti lo haya fallado Morata. La verdad que con él se ha hecho bulling (como con Bale y Vinicius) y me he alegrado por su gol, pero quedará como el que falló el penalti...
Me ha gustdo mucho Azpilicueta. García parece que juega bien la pelota, pero muy verde en defensa...

32 Chachi, día

Sorprendentemente lo ha encajado muy bien, otras veces se pilla buenos berrinches.
Gracias a toda la buena gente de aqui

33 efepe, día

Qué generosos son todos los comentarios, tanto por parte de la prensa, como de la afición antimdridista, como del madridismo autollamado autocrítico, sobre la actuación de la roja, o la coja, o la floja, o como se llame, en la Eurocopa.
¿Qué dirían los anteriores si ésta Eurocopa la hubiera firmado el Real Madrid? Dirían que solo ha sido capaz de ganar un partido, en los 90 minutos, y ante una selección menor. Dirían que el grupo que nos tocó era el más fácil de la Eurocopa. Dirían que el árbitro nos ayudó con una expulsión injusta de un contrario. Dirían que el primer equipo de nivel al que nos hemos enfrentado nos ha mandado al Carrer. Dirían que el entrenador no ha sabido gestionar los cambios. Dirían que no se puede ganar una Eurocopa con un delantero que falla más que una escopeta de feria. Dirían que el entrenador no ha hecho la lista por meritocracia y sí por amiguismo. Dirían que pedri está sobrevalorado. Dirían que hace falta autocrítica. Y meterían, los periolistos, los antimdridistas y los autocríticos, m.ierda y más m.ierda.

34 cubano49, día

Brasil-Francia del 86, no del 82.

Admiro como Espana es capaz de tocar el balon. Dar casi 900 pases un dia si y otro tambien es digno de admirar, pero el futbol tiene que ser mas directo y creo que Espana se ha contagiado del Nandrolonismo desde hace ya un buen tiempo.

35 forerix, día

Buenos días,

Creo que merecimos claramente jugar la final, pero finalmente nos penalizó la falta de acierto y efectividad de cara a gol. Tenemos que generar muchas ocasiones para meter un gol y lo hemos pagado.

Aparte de esto, nos vamos con la cabeza muy alta después de haber dominado e incluso bailado a ratos a la selección que se decía que jugaba al mejor fútbol en la Eurocopa. Hicimos que Italia fuera la Italia de siempre. Ese futbol de ataque les duró 5 minutos.

Una vez superada la fase de grupos, ante los rivales más flojos, pienso que hemos competido bien, superando claramente en juego a Croacia y también a Italia (y a una buena Suiza), si bien lastrados por la falta de definición de cara a puerta. En cualquier caso, para la selección que llevábamos, muy buen papel en el Europeo y con un poco más de puntería quién sabe si incluso podríamos haberla ganado.


36 llull23, día

Buenos días a todos

el domingo en Wembley que suba Busquets a ver si nos dan la copa del orgullo y de la posesión , hacemos doblete.

Decía el gran Sandro Mazzola histórico capitán del Inter y de la Selección de los años 60 y 70 que cuando iban a jugar la final de México del 70 antes de la interpretación de los himnos correspondientes , miraron al otro lado y vieron a un tal Pelé , Rivelino , Gerson , Jairzinho....etc....entonces sonó el himno italiano y querían cantar pero no les salió la voz del cuerpo les entró lo que ellos denominan PAURA , un miedo que te paraliza....30 años más tarde en una entrevista reconocía que la final empezaron a perderla en ese momento , mientras hablaba salían las imágenes de esos instantes y se comprobaba que todo era cierto.

Ayer entre el min.80 que marcó Morata y el min.93 que finalizó el choque vi la paura en las caras italianas , pero no aprovechamos esos minutos...el fútbol como la vida es así.

Pues ayer vi al tal Pedrí otra vez 90 pases sin fallos 60 en horizontal 25 para atrás , no lo comparen más con Iniesta por favor , Iniesta en la corona del area cuando a casi todo el mundo se le nublaba la vista al manchego se le ampliaba y te mataba el partido con un pase al hueco al corazón del area. Pedri juega a 30 metros del area rival la mayoría del tiempo , No digo cuantos goles , cuantas asistencias de gol ha dado en esta Euro ?????

Que esté trankilo España que en cuanto Fati suelte una de las dos muletas que lleva , L.E. lo convocará y se nos acabará el problema del gol y arrasaremos en Qatar 2022.

Un abrazo para Luis Enrique...... y otro para Xavi Hernández.


P.D. La última pregunta que le hicieron a Mazzola en esa entrevista fué si Pelé había sido el mejor jugador de todos los tiempos... y respondió que no que para él el mejor había sido Don Alfredo Di Stefano..... Que crack el tal Mazzola

37 ftorres, día

Buenos días a todos.
Pues yo que tampoco era de Pedri, tengo que reconocer que ayer estuvo a la altura de un gran jugador, con solo 18 años y con un físico sin pulir todavía, dio una lección de entrega, profesionalidad y entendimiento táctico de lo que requería el partido.
Efectivamente, no dio una asistencia d gol que aparezca en el marcador, pero la dio , dejo solo a Oyarzabal ante el portero, pero, este, como en la ocasión de cabeza, fallo inexplicablemente.
Y no pasa nada por decirlo.
Dicho esto,me gustan más Valverde y Odegaard para mi centro del campo.

38 forerix, día

Yo también pienso que Pedri ha crecido mucho durante la Euro. Los dos primeros partidos estuvo superado por la presión y también quizás por la ausencia de Busquets a su lado. Pero después ha tenido un empaque impropio para un jugador de su edad.

No es Iniesta, obviamente, pero Andrés debutó con la absoluta con 22 años y tardó unos cuantos años en demostrar su nivel.

Le ha faltado atrevimiento en el último pase, aunque también ha dado unos cuantos buenos, pero tampoco se ha arrugado y ha dejado una buena impresión. Seguro que será una gran experiencia para él de cara al futuro y deja muestras de proyecto de gran jugador.

39 quirce, día

La España de LE sin ningun jugador del Madrid ha hecho un buen papel en esta Eurocopa.
Ha pasado de cuartos, lo que no hacia la España plagada de madridistas durante decadas.
Ayer le dieron un baño a Italia por lo que vi. Tomo el mando del partido, hizo juego y arriesgo pero no se puede tirar tan mal a puerta, fallar lo que fallo Olmo y sobre todo otro que no sé quien fué, que fallo de cabeza un pase divino...si esa la pilla el que no es jugador para el Madrid, España estaria en la final.
LE lleva bastante tiempo de seleccionador. Siempre ha seleccionado jugadores el Madrid menos esta vez.
A ver si en vez de ir a por benzemas, Modrics, Mbappés o Hallands vamos a por jugadores españoles o apostamos por alentos de la cantera para aumentar las posibilidades de tener internacionales españoles. Señor Rodriguez, pidale a FP y deje de llorar.

40 clander, día

Hola a todos,
el mejor partido de todo el campeonato de la selección Española con el peor partido de la italiana (a partes iguales por demérito de ellos, que físicamente no estuvieron como contra Bélgica, y mérito nuestro que supimos esconderles el balón).
LE es un cretino integral, sumamente desagradable, engreído y antimadridista. Dicho esto, creo que semis era lo máximo a lo que podíamos llegar razonablemente. Con estos jugadores y con cualesquiera otros que hubiera llevado de los disponibles.
La posición que se inventó para Olmo desquició a la defensa italiana, Busquets estuvo imperial mientras le duraron las fuerzas, Koke muy bien también, Pedri bien en la primera parte... y poco más.
LE, sin decirlo (su orgullo se lo impide), se ha bajado de algunos burros, como el de sacar a Llorente de lateral derecho (ayer lo hizo porque Azpilicueta -mucho mejor que Llorente en ese oficio-, lo necesitó. Morata no es jugador para sacar de inicio. De revulsivo rinde más.
Ahora sólo falta que busque un portero español de garantías (tiene que haber alguno mejor que el bueno de Unai), que acepte meter a Nacho y se lleve a Carvajal cuando este y/o Lucas Vazquez, y tenemos una selección apañada. No para ganar competiciones, pero apañada.

41 Sabasgra, día

El Madrid de los Garcia otra vez, puedes ser mas gilipollass?
Venga animo que tu puedes

42 Sabasgra, día

El Madrid esta para ganar títulos, no ser el granero de la seleccion.
Algun portero español suoera a Courtois?
Algun central español aparte de Nacho, supera a Militao o Alaba
Laterales zurdos españoles mejores que Mebdy

43 clander, día

Alguien lo ha apuntado antes, creo que en este foro: no entiendo lo de que LE está haciendo un equipo joven para el futuro. Una selección no es un club. A una selección puede ir cualquiera de cualquier edad. Él mismo ha probado una base amplia de jugadores (para luego llevarse algunos que nunca probo, por cierto), y si se ha llevado una selección joven es porque ha querido. No para constuir nada. Esos chicos jóvenes van a madurar en sus clubes, no en la selección.
Si LE se ha llevado a jovenes es porque debe de pensar que son HOY mejores que otros de cualquier otra edad. Sino es una equivocación. Foguear jóvenes en una fase final de una competición de selecciones no es algo a alabar de un seleccionador.

44 Sabasgra, día

Sigo.
Box to box español que supere a Case o Fede. Centrocampistas que suoere a Kross o Modric
Delanteros mejores que BZ.
Tenemos jugadores como Marvin, Chust, Latasa, Dotor, Arribas, Blanco, que tienen muy buena pinta a los que hay que dar campo poco a poco.
Si es verdad que a los canteranos los usamos poco y en partidos intranscendentes, salvo epocas concretas, y que debieramos ser mas osados

45 llull23, día

Quirce 39


Si usted dice que le dimos un baño a Italia , pues entonces creo que no vimos el mismo partido, yo creo que Italia jugó un partido en general bastante cómodo durante 80 minutos se vieron en la segunda parte ganadores , en juego y ocasiones , la pena para ellos es que no sentenciaron y después del gol de Morata en prácticamente la única ocasión clara de España en 120 min. si que les entró el miedo pero se disipó en cuanto llegó la prórroga.

Creo que fallamos en todas las lineas , no tenemos un portero top , este portero , penaltys aparte donde estuvo muy bien , por lo demás crea y genera inseguridad constante.

En defensa hemos sido blanditos como los gusiluz de limón , Azpilicueta que es el mejor defensa que tenemos lo ponemos de lateral , el centro de la defensa Eric-Pau Torres blandos como chocolatinas en verano , nos hacen goles con media ocasión., Laporte fue el que mejor lo hizo para mi gusto , me hubiera gustado ver a José Luis Gayá por la izquierda pero el nuevo gran gurú de los bankillos no lo consideró oportuno.

En el centro del campo cualquiera que escuche los comentarios esta mañana parece que tenemos la media de Francia del 84 , Giresse, Tigana, Luis Fernández y Platini. Si ustedes creen que con Busquets , Pedri y Koke nos vale pa ganar el mundial pues allá ustedes. Con estos jugadores no damos para más y la gasolina de Busi dura lo que dura , es decir , 60-70 min. , si Francia no hubiera hecho la cabra contra Suiza , seguramente en cuartos nos hubieramos ido pa casa , recuerdo que Italia ha sido el primer y único equipo de "empaque" al que nos hemos enfrentado.

Y luego delante pues muy bien Dani Olmo , grata sorpresa , pero digo lo mismo que con la media , con Morata y Gerard Moreno nos llega a lo que nos llega , Ferran Torres , Sarabia y Oiarzabal creo que más sombras que luces.

Repito todos tranquilos que el año que viene con Fati metiendo goles a punta de pala , campeones del mundo.

46 Sabasgra, día

Italia jugo a lo que ultimos 40 años, catenaccio y a correr.Aguanto hasta que Verrati explotó, pero con Insigne le dio para meternos el miedo durante 15 minutos.
Luego sin Chiesa decidieron que a penaltis.

47 forerix, día

Llull23, hay que ser un poco más justo.

Dices que el gol de Morata fue practicamente la única ocasión clara de gol de España en 120 minutos. Pues a mí a bote pronto me vienen a la cabeza unas cuantas más: el tiro de Olmo en el área pequeña en la primera parte que va centrado y para el portero, dos claras de Busquets en la segunda parte (un cabezazo y un tiro rozando el larguero), la del no cabezazo de Oyarzabal con un centro que era medio gol y otro tiro de Olmo rozando el palo. Además de otras tantas jugadas de peligro malogradas por malos controles o por tiros fuera de los tres palos.

Italia tuvo 3 mal contadas (el larguero de Emerson la más clara) y metió una.

Esa fue la diferencia. Si España tiene algo más de efectividad pasa a la final.

Por cierto, en Italia quien más me ha gustado de todos en el campeonato al final ha sido Chiesa. Lleva peligro por todos lados y las enchufa desde donde la pilla y quiere.

48 Sabasgra, día

Para mi junto con Verrati e Insigne de lo mejor de Italia, Spinazola tambien me ha gustado mucho

49 forerix, día

Una pena lo de Spinazzola. Qué injusta es la vida a veces! Con el campeonato que había jugado podía haber pegado el pelotazo firmando el contrato de su vida y se lesiona de gravedad.

50 llull23, día

Forefix

España chutó con cierto peligro entrepalos dos veces en todo el partido la de Dani Olmo en la primera parte que tampoco es un paradón de Donarumma y luego el gol de Morata , que tenga que ser Busquets el que nos tenga que dar los goles dice todo del juego de ataque de España.

Italia notó la exhibición tremenda que tuvo contra Bélgica , Nicollo Barella, mi jugador preferido junto con Insigne ayer hizo con diferencia su peor partido de la Euro , perdiendo muchos balones fáciles algunos en zonas de peligro y llegando muy poco al ataque comparado con lo que le he visto otras veces. Verrati sale de una lesión y aún no está al 100 % y Jorginho sirve para lo que sirve , por cierto su penalty fue una obra de arte , aunque nos duela decirlo pero los italianos son competidores natos y siempre saben a qué juegan y además tienen una cosa que no tiene todo el mundo , no necesitan jugar mejor que tú para ganarte , cosas que otras selecciones u equipos de clubs no pueden decir lo mismo.

51 forerix, día

Llull, si hablamos de balones entre los tres palos, vale, pero en ocasiones claras tuvimos 5 o 6. En cambio, Italia tuvo 3 ocasiones en todo el partido (Emerson al larguero, gol de Chiesa y tiro de Belloti que para Unai fácil).

Está claro que nuestro problema durante todo el campeonato, además de una defensa blandita, ha sido la falta de definición y efectividad. Tenemos que tener cinco ocasiones para meter un gol. Jugadores como Olmo que suele meterlas las han fallado de todos los colores.

52 Peano, día

Lo mejor de España la presión que ahogó a Italia, esta me decepcionó, no se si se desquició por la presión, pero regaló muchos balones sin presión, Chielinni y Bonucci muy torpes en esta labor, y lo de Donarumma sacando la pelota... Eso sí sus delanteros son mucho mejores que los nuestros, crearon casi las mismas ocasiones en muchas menos aproximaciones.
A mí me gustó el nervio de Azpilicueta, y Busquets hizo un primer tiempo y parte del segundo muy buenos. Olmo, se movió muy bien y creo muchos problemas, pero leí aquí que había metido 5 goles en toda la temporada, y me lo creo. Morata bien, su arrancada en el gol me recordó al Bisonte Eljkaer Larsen (no digo a Nazario para que no me crucifiquéis) pero su sino era fallar el penalti. García bien en la salida del balón pero muy blandito como se ven el gol, que en vez de "encimar" a Federico antes de controlar, se echa hacia atrás permitiendo pensar al juventino.
En cuanto a Pedri, me pareció tácticamente bien, tuvo un par de transiciones al primer toque notables, pero si no tiene 18 años habría pasado inadvertido (en la segunda parte cuando salió Rodrigo creía que lo habían cambiado) Yo lo he visto poco, pero siendo muy joven y buen jugador, no le veo las condiciones que definen a un jugador franquicia: velocidad, disparo, dribling endiablado, pase largo...Ve bien el fútbol, pero lo veo inferior a otros jugadores muy buenos de los que nadie se acuerda hoy (¿alguien recuerda a Enzo Sciffo?

53 Sabasgra, día

Hace 7 años, que falta D Alfredo. Que imagenes, Marcelo, con esa cara de niño flipando.
El abrazo de BZ. Carvajal y la primera piedra
Gracias D. ALFREDO

54 ftorres, día

Fui yo, clander, el que lo dije, que la selección no era un club.
Dicho lo cual, tampoco hay mucho más que rascar, excepto la ausencia injustificada de Aspas, o quizás haber usado a Bryan Gil como extremo, o la posibilidad de Nacho como segundo central, no parece que haya mucho donde elegir en España.
Desde luego Ferran Torres es un proyecto de jugador descomunal, y Sarabia, en su momento, era la joya de la corona de la cantera del Real Madrid.
Yo me hubiera inclinado por un 4 4 2, pero después del partido, Luis Enrique acertó y el entrenador italiano se equivocó, pero ganó, porque así es el fútbol, aunque hay gente del Madrid que se piensa que el Madrid siempre tiene que ganar todas las Copas de Europa, y seguidas, ni siquiera le vale llegar a semis.
Con el asco que me da Luis Enrique y la poca inclinación que tenía de hacer mía una selección donde no había nadie de mi equipo, he de decir que se ha hecho un trabajo excelente, y que se vuelve a casa con la cabeza erguida, y aunque hablemos de los primeros apuros en la fase de grupo, si se analiza seriamente, por el fútbol y las ocasiones desplegadas, los resultados fueron engañosos.