Menú

Yo no lo haría, forastero

Más de 24 horas después del clásico, sigo teniendo la profunda convicción, un sentimiento que he de confesar que indigna a muchas de las personas sensatas que me rodean y que me han testimoniado en infinidad de ocasiones su cariño, de que José Mourinho es el mejor entrenador que puede tener el Real Madrid, uno de los dos o tres mejores técnicos de la actualidad y probablemente uno de los diez o quince mejores entrenadores de todos los tiempos. Creía en Mourinho el sábado a las diez menos cuarto de la noche, seguía creyendo en Mourinho el domingo nada más acabar el partido contra el Barcelona y hoy, que ya es lunes 12, creo que Mourinho fue en su día la mejor elección de largo y es también una opción mejor que cualquier otra que pueda ofrecérsele en estos momentos al club blanco. Y no, no soy Eladio Paramés.

Del mismo modo, sigo teniendo la absoluta seguridad de que las diferentes versiones del antimadridismo (el Madelman profundísimo analista deportivo y gran conocedor de porcentajes, el Madelman oráculo y visionario de terremotos, el Madelman detentador de los eternos valores merengues, el Madelman culé furioso...) se ha tomado como una cuestión personal talar cueste lo que cueste este roble de Setúbal y va a emplear para ello el tiempo, el dinero y las sierras mecánicas que sean menester. Lo que yo digo es que el sábado este Barcelona, que pasa por ser el mejor de la historia, volvió a ser superior a este Real Madrid, que no siendo el mejor de la historia está igualado a puntos con él en lo más alto de la clasificación con un partido menos disputado. Y lo que yo digo es que absolutamente nadie recordará el 1-3 si, al final, el equipo consigue la Liga o la Champions o ambas.

Es indiscutible que el objetivo ha sido siempre volar la Casa Blanca y para eso se ha ido directamente al despacho oval: a por Florentino Pérez y a por José Mourinho. Pero, ya enfrascados en el safari y pese a que se ha pagado por matar a un elefante, si pasa de repente por delante un león tampoco se le va a hacer de menos: el león es Cristiano Ronaldo. Lo que yo digo es que Cristiano estuvo desastroso el sábado como, por otro lado, lo estuvieron todos y cada uno de sus compañeros a excepción de Benzema, Iker y Lass. Y lo que yo digo es que dudar a estas alturas de la película, cuando todos sabemos ya que el asesino es el Madelman profundísimo analista deportivo y gran conocedor de porcentajes, de un futbolista como Ronaldo es para hacérselo mirar. Yo no lo haría, forastero. Aunque, claro, cada cual es cada cual...

Herramientas

399
comentarios
1 Drow, día

LQDM, ahora más que nunca.

2 wsmith, día

Quintuseando: 12-29, minuto 9 de partido. El Madrid lanzado, con Llull superando a Granger y Tomic destrozando la defensa estudiantil. 16-29, minuto 10. Y ahí se nos nubla la vista. Tardamos 2:30 en volver a anotar, el Estu se mete en el partido y llegamos al descanso con 6 puntos de ventaja. Tercer cuarto: el equipo baja los brazos increiblemente y los pívots de Estudiantes de repente se hinchan a coger rebote tras rebote, mientras Laso mira en la banda. El Madrid tira a la basura un partido que tenía ganado de calle en el minuto 9, contra un rival muy inferior y que va a pelear seguramente por no descender. En los partidos anteriores, Estudiantes llevaba una media de 64 puntos a favor. Ayer nos hace 90 a nosotros. Esto significa que hemos puesto una defensa de risa. En 30 minutos nos meten 74 puntos, es decir, casi 25 por cuarto. Alguno venimos avisando desde el principio de temporada que el equipo no defendía apenas. Ayer tuvimos la demostración. Esperemos que Laso tome nota, porque si Estudiantes nos hace 90 puntos, miedo da pensar lo que puede pasar contra Barcelona o CSKA. En cuanto al ataque, sin Rudy, mantuvimos la anotación por encima de 80 puntos. Llull jugó a un nivel mejor a los últimos partidos, aunque falló mucho de 3 y se usó mucho más a Tomic, al que se le metieron buenos balones al poste. Carroll estuvo bien en líneas generales y como pero, se debe usar algo más a Mirotic. Nuevo doble-doble de Nikola, con 13 ó 14 rebotes, aunque no se le vio tanto en ataque como debería. Debutó Singler. No se puede decir mucho, puesto que lleva dos entrenamientos y hay que esperar a que se acople. Mostró que tirando según recibe es muy bueno y que, como se sabía ya, tirando tras bote tiene más problemas. Acoplado, será un jugador muy interesante. Por último: los problemas de Suárez empiezan a ser preocupantes. Ese airball... En resumen: como Laso no se empiece a preocupar por la defensa, mal vamos.

3 taillon, día

Del partido. No lo vi, pero solo con ver la alineación de Mou, me parece una cagada. Lass tendría que haber jugada de lateral, donde ha jugado muchos años. Kedhira junto a Xavi, en lugar de Ozil, que es un pufo de muchísimo cuidado, y que solo se luce en partidos de guante blanco en el Bernabeu. Coentrao tendría que haber jugado por delante de Marcelo, para ayudarle a tapar esa banda. Dejarle toda la banda a Marcelo, con este Barca y Alves, es un novatada. No entiendo, sabiendo que Pep va a meter a 4 centrocampistas que la mueven de fábula, como Cesc Iniesta Savi y Messi, poner a dos centros solamente, es que van a salir escaldados si o si. Mención aparte CR7, que fallo dos goles cantados justo antes de encajar el primer y el tercer gol cule, con lo que otro gallo hubiera cantado. Del Barca, a pesar de los elogios, no me parece que haya sido el de otras temporadas. En un campo mas pequeño, bien cerraditos todos y sin la motivación de tener enfrente el Madrid, no se si hubiese sacado el partido adelante. Sin hacer mucho se encontró con el 1-1, cuando CR7 podría haber marcado el 2-0, el segundo fue un churro y el 1-3 llegó justo despues de otra cantada del portugues. A partir de ahi, con el 1-3, es cuando empezo a practicar ese futbol de salón que tanto le gusta, con el Madrid fundido física y mentalmente. Mis conclusiones son que no hay tanta diferencia en lo futbolistico, pero que mentalmente los madridistas le tienen mucho miedo y obsesión al Barca. Dicho esto, veo la liga del lado del Madrid. ( Recomiendo comparar el calendario de enero y febrero de madridistas y cules). Un saludo.

4 decimaya, día

podio

5 taillon, día

wsmith... lo que vamos a echar en falta la intensidad que aportaba Rudy... Por cierto, parece que los Mavs lo quieren traspasar... bueno o malo?

6 TDK, día

Puntos?

7 dienekes, día

Aquí mi quintus: Se habla del planteamiento de Mou, pero el que el sábado se equivocó gravemente fue Guardiola: En el tercer cambio, la afición, los valores y to er mundo de bien clamaba por que saliera un canterano. Cuenca era el hombre del 1-4, como lo fue Jeffren el día del 5-0. Ni ese escarnio quiso hacer Pep. Uf, la condescendencia. Eso sí que me jode.

8 quique19, día

Buenos días, Es que una cosa es decir que CR7 estuvo desastroso el sábado y otra bien distinta es querer meterlo en una operación para recuperar a Mata, Parejo o al mismísimo Raúl. También Mou estuvo decepcionante el sábado, en el planteamiento y en el desarrolllo. Pero yo quiero a los dos en mi equipo, por supuesto. Creo que ganaremos esta Liga a pesar de la prensa "amiga", y que Cristiano seguirá marcando goles a Osasunas y Málagas de turno, y bienvenidos sean, cuantos más mejor. Falta hacen y que empiece con el Sevilla. No seré yo quien los desprecie. Y cuando vuelva el clásico, pues jugamos a defender y a la contra, que es lo único que les molesta a los inventores del fútbol. Y cuando digo defender, incluyo a CR7, que se quedaba en offside cada vez que perdía el balón. Y si no quieres o no sabes defender, pues pongo a Callejón, que peor no lo va a hacer. Lo mismo se aplica a Marcelo, o a Ozil. Casillas Arbeloa Ramos Pepe Coentrao Lass Khedira Alonso Di María Callejón Benzemá Diarrá y Batista ganaron en el Camp Nou. Músculo, señores, músculo, y Callejón porque es madridista y además militó en el Español.

9 wsmith, día

taillon En mi opinión, bueno. Rudy ha dicho por activa y por pasiva que quería probar en Dallas porque eran los campeones. Si ahora va a Orlando en el intercambio con Howard, o a otro equipo parecido, no tengo claro que vaya a jugar mucho más que en Dallas, con la diferencia de que estará en un equipo de segunda fila. La intensidad de Rudy se echará en falta, pero Laso debe buscar soluciones para ello. Ayer al que se echó mucho en falta atrás fue a Pocius.

10 FlavioAe, día

Resaca de comentarios De todo lo que he ido leyendo me quedo para responder a algunas cosas. 1. Los culés están exaltados. Bien, bien. Les recuerdo que el Madrid sigue por delante y que dudo mucho que ninguno de los dos llegue a la vuelta en el Mein Kampf-f-f-f sin perder más puntos. Veremos quién es el primero en perderlos. 2. El oportunismo pipero, por no decir estúpido, de cargar contra CR es espectacular. CR, como bien dice FN, es el mejor jugador que ha pasado por el Madrid en muuuuchos años, uno de los dos mejores del mundo sin discusión y, en mi modesta opinión, el mejor. Esto último es discutible, el resto no. Cristiano ha hecho más en el Madrid en dos años (incompletos aún) que Ronaldo el gordo y (anatema), que Zidane (¿pero criaturas, vosotros os acordáis de cuánto tiempo jugó Zidane en el Madrid, y durante cuánto de ese tiempo fue el gran Zidane que recordamos?). Este Madrid se enfrenta al que es, con diferencia, el mejor Barça de su Historia, con dificultades extradeportivas añadidas. CR, si los tontos del bote no lo impiden (y hablo del piperío rancio y del pseudo-analista dogmático), hará Historia en el Madrid. Cualquier mindundi marca 50 goles por temporada, claro que son todos al Racing. Ronaldo el gordo se los marcó todos al Manchester, de hecho, contra los equipos "menores" ni le alineaban para no humillar. ¡lo que hay que oir! 3. El líder tiene toda la razón del mundo. Si Mourinho era bueno el viernes, no puede ser malo el domingo. Yo también creo que pudo hacer otras cosas (cambiar a Dimaría cuando se hizo daño, cambiar el dibujo cuando el equipo de desequilibró, no hacer experimentos con la alineación en determinados partidos, no sacar a un Ozil que, evidentemente, no está en los partidos apretados....) pero, resulta que ya estaba todo el mundo con el palo preventivo por el trivote, y cuando no lo saca... palo también. Estoy seguro que en el Mein Kampf-f-f-f-f se aplicarán las cosas que se hayan aprendido el sábado.

11 acabose2, día

Como cule, coincido totalemete con Don Juan Manuel. Mouriño es el mejor entrenador para el Madrid. Ni Mouriño pudo soñar en llegar a tanto, ni el Madrid a tan poco. Quiero recordar que Messi en el minuto & tuvo el empate de no ser por San Casillas(para eso esta). Tampoco vi un baño por parte de el Barca, estubo muy fallón en el pase.

12 FN, día

216 percival, día 12 de Diciembre de 2011 a las 00:00 212 FN Luego estaban los Dépor, Valencia y el propio Barcelona, que en 2002 contaba con Rivaldo, Figo, Kluivert, De Boer,... -------------------------- ¿en el 2002, figo en el barsa? epic fail y encima con reincidencia, as usual en ti... Esa memoria y esa cabezonería, que te obcecas... Nadie minusvalora las chl del madrid y mira yo sería de los que más drisfruté de ese barsa-madrid, porque estaba en el camp nou cantando los goles. Pero vamos no creo que haya más AMI en este blog que el que defiende a ultranza y hasta la extenuación a Del Bosque, uno de los personajes que más ha medrado en contra y más daño ha hecho al madrid en la última década. ES DECIR, TÚ. Y meterse con Florentino por echar a Del Bosque, con todo lo que ha hecho FP por el Madrid. Vamos, que eres de la escuela de Roberto Gómez, sin duda. Por cierto, tu reincidencia en intentar despreciar mis opiniones sacando el tema del Kun demuestra que aparte de manipulador, empiezas a dar signos de patetismo sin camino de retorno. Allá tú. Como habrás podido comprobar ya nadie compre tu mercancia por aquí. A mí me llegó esa información bastante detallada y de fuente fidedigna, pero los caminos de los fichajes del fútbol son inexcrutables. De cualquier modo, yo estaría encantado de recibir info en este blog de este tipo, en ningún caso la despreciaría, y aun no confirmandose me divertiría más así que con manipuladores desenmascarados, con los que hay que andar con pies de plomo todo el rato.

13 BlasdeLe, día

Lo he dicho y lo diré mil veces, Marcelo no es jugador para ser titular de lateral izquierdo del Real Madrid. Este chico desconoce completamente las nociones básicas defensivas de una lateral. No vale. Siempre está descolocado y es un coladero.

14 juanitoj, día

Vaya quintus que me he marcado. Buenos dias a todos. Entro hoy a apoyar al madridismo. No vi el partido, pero me imagino las sensaciones negativas que produjo en las elficas gentes de bien y la inmensa alegria en los infraseres contrahechos e inadaptados. No os dejeis ganar por el pesar, esta ha sido la primera batalla del año 2 de la nueva era. Y al final, saldremos victoriosos. Hala Madrid!!

15 FN, día

siempre con mourinho. siempre con cristiano. siempre con el real madrid. y ahora, más que nunca.

16 FN, día

juanito fuiste tú el del mensaje, no? a esa hora estaba ya en la piltra.

17 erzuru, día

Buenos días. Un servidor, como tiene meridianamente claro que detrás de los madelmanes solo hay odio visceral, se ha ahorrado las lecturas o audiencias de tan sesudos estudiosos. Y por supuesto, no hace falta que na die me interprete un partido de furgol. Ni Segurolo, ni nadie. Ya solo me falta que uno de estos enteraos me venga a contar lo que yo he visto, con todo su juicio cargado de odio, ora hacía Florentino, ora hacía el entrenador. Todos vimos que el Madrid perdió, justamente y teniendo bastantes opciones, porque en el centro del campo había una muchedumbre de enanos coñones y una par de tipos vestidos blanco. Y aun así hubo opciones. Eso es lo que yo ví y no necesito, ni quiero, que nadie me lo cuente y que de paso, aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid, para contarme lo mala persona que es Mourinho y lo mafioso que es Florentino. Sobre Cristiano discrepo de Rodríguez. Mi impresión, según estaba viendo el partido, es que se tomó ese partido como campaña publicitaria con el mensaje, para los tropecientos millones de espectadores, de que "os vais a enterar de quien es el mejor del mundo". Se olvidó de sus compañeros, se olvidó del equipo, se olvidó de la clasificación y se olvidó de jugar al furgol. Me dio la impresión que todo lo que hizo, lo hizo a mayor gloria suya. Casi nunca pasó el balón (una de ellas, con Di María totalmente solo) y todo lo que pillaba se lo jugaba él. Para sí mismo. A medida que iba avanzando el partido, a medida que no daba una derechas, la siguiente bola que pillaba, fruto de la ansiedad del mal día y de su necesidad de reinvidicarse, volvía a jugársela y olvidarse de todo lo que le rodeaba. Es cierto que él solo le ha ganado partidos al Madrid. También es cierto que si el Madrid la próxima jornada se coloca el primero es, en gran parte por él. Eso es tan cierto como que el Ronaldo del sábado a mí me sobra. Porque no es falta de acierto, es falta de acierto y empecinamiento a mayor gloria de su ego.

18 juanitoj, día

FN, Si, me lo imaginaba, pero por probar... En fin, que menos mal que el cule que te acompañaba era Pat, un tocahuevos profesional habria sido insufrible visto lo visto...

19 AJO, día

Yo tengo simpatía por el RM, pero no soy un forofo, y me sorprende bastante que haya muchos forofos que parecen enemigos. Las críticas con malababa de muchos periodistas eran de esperar, pero el fuego amigo es peor. Ozil es sin duda unos de los jugadores con mas talento del futbol mundial, ¿prefieren a Pepe? CR es lo que es, en lo bueno y en lo malo: falló 2 goles fáciles, no creo que lo hiciera adrede. El 2º gol del Barsa es un churro. Si debería preocupar el aspecto mental: Yo creo que los jugadores tienen mas miedo a que el partido se convierta en otra guerra, que a perder con el Barsa: Es cuestión de ajustar el nivel de agresividad. y si realmente los aficionados madridistas piensan que el RM está mal, mirad la clasificación y mirad al vecino, el hoy 4º equipo de madrid

20 rustico, día

Todo muy bien, don Juanma, el entrenador, nuestro entrenador debe ser Mourinho, y por muchos años, eso no quita que cometiese un gordo borrón el sábado, y ahí va mi corta y pega del hilo anterior: Buenas zagales. Tras mucha ausencia aparezco ante la derrota, no como las ratejas que aparecen tras la victoria. Además de la lógica tristeza, me jode mogollón que Mou me haya generado dudas. Era el último que esperaba que me cagase la cara, y lo ha hecho a base de bien. Me recordó al peor Cruyff que cambiaba la alineacion cuando iba al Bernabéu, y éso ha hecho el portugués, hacer una alineación demencial, poniendo a Lass fuera de sitio, sacando a Coentrao nadie sabe pa qué en esa banda, en todo caso debia haber sentado a Marcelo, ese memo, y poner al Coentrao en esa banda. Y sabiendo que Kaká ya está recuperado, y que le había quitado el puesto a Ozil antes de la lesión ¿para que pone al jodío Gustavo? Luego, independientemente de alguna cosilla arbitral, mala suerte, etc, hay algo claro: El Madrid jugó de putta pena. En vez de ir a por el segundo, se mete atrás, se queda a verlas venir y dejar que el Barsa se acomode, se rearme y comience a tocar. El RM no fue nada solidario, DiMaría y Ozil no se iban al centro a echar una mano, ningún delantero bajaba, CR estuvo pá caparlo a pellizcos...un espanto, vaya. Se dejaron dominar, acogotar, presionaron a 10 metros. Si en los últimos cinco partidos entre ambos la igualdad fue tremenda, sabiendo cómo y a lo qué había que jugar ¿para qué cambiar? ¿Un ataque de entrenador? ¿Una plantilla súper confiada? El caso es que jugando así no se va a ninguna parte. Y ahora el Jenofonte, ese jodío, montando los marranos en el camión con la barretina puesta y una pelliza con toda la espalda con un estampado de Messi leyendo un libro ¿¿?? Hay que joderse. Mou, ponte las pilas o las cosas se van a poner jodías.

21 taillon, día

Por cierto, he leido por allí que se debería jubilar a Mou.... si yo fuera FP, renovaba a MOu para 10 años. Este es el mejor Madrid que he visto en mi vida. Si llegamos a tener este equipo a principios de siglo, nos llevabamos 5 champions seguidas. Por cierto, que alguien enlace el calendario de las 9 primeras jornadas de 2012. El Madrid juega 6 en casa y solo 3 desplazamientos sencillos (Mallorca Rayo y Geta), mientras que el del barca es bastante mas chungo.... seguro que las direfencias aumentan.

22 Lagavuli, día

Señores, Nos quejamos de que el equipo jugase con ansiedad y precipitación ante el Barça, y por el hecho de haber perdido el partido (que muy bien podríamos haber ganado si el Líder no se hubiera obstinado en pronosticar un partido perfecto), resulta que Mourinho se ha vuelto loco, CR7 sólo sirve para jugar partidos de Primera Regional, Ozil no vale para el Madrid y Say Mary es un tuercebotas. Vamos, que hay que fumigar el equipo entero, con la única excepción de Benzema (que se libró milagrosamente de ser fumigado hace bien poco tiempo). Y eso, siendo colíderes en la Liga con un partido menos y contando los partidos por victorias en la Copa de Europa. Está ansioso el equipo o está ansioso el madridismo? Un poquito de tranquilidad, por favor. Hemos perdido una batalla, pero ni mucho menos la guerra. Los balances, a cierre de ejercicio.

23 FN, día

taillon es que si ganamos al sevilla estaríamos sacando al barsa 3 puntos y habiendo jugado dos partidos en casa menos que ellos. la liga no está difícil, pero lo del sábado era algo más y encima como se nos puso el partido. Una pena. curioso que se diera la siguiente circunstancia el sábado: - después de 75 partidos, el madrid dejó de ganar un partido que había empezado ganando. - después de mucho tiempo, el barsa remontaba un partido. - después de 15 victorias seguidas, nos toco perder. uffff, gusto en este partido...

24 FN, día

justo y no gusto, jope.

25 rustico, día

Ok, todo eso muy bien pero, repito ¿Porqué el Madrid no le jugó la Barsa como en la final de copa, en las semis de la champiñón o en la supercopa? Ese ataque de entrenador me ha gustado poquísimo. Y un par de elementos no estaban para jugar, como Marcelo u Ozil, habiendo suplentes de sobra. En fin, esto es muy largo zagales...

26 cocoom, día

FN (del otro canuto) No es que me enfade hombre, es que queda de un paleto piji-progre que tira p'atrás, o al menos así me lo parece a mí. Además de que es totalmente incorrecto, claro. Pero vamos, que cada uno escriba lo que le salga del moño. Es que es oir la palabre humilde y venírseme el careto del charnego ese que tenía el tendón de Aquiles colgando hace casi un año. Tendón de Aquiles que se recuperó milagrosamente en 3-4 días, o sea.

27 FN, día

cocoom si te hice referencia porque me hizo gracia eso, gracia de la buena y sana, para entendernos. :)

28 erzuru, día

Ahora proceda a soltar un sacrilegio. A mí el partido del sábado me dejó varias sensaciones contradictorias. Las malas: el infame rendimiento de varios jugadores, Cristiano Ronaldo, la falta de reflejos de Mourinho y la ansiedad de varios jugadores. Pero fue un partido de igual a igual. Un igual jugó muy mal o mal. El otro igual jugó bien y por eso ganó. Pero en ningún momento tuve la sensación de avasallamiento por aplastamiento. La sensación de estar pasándolas canutas porque no había manera de pasar del centro del campo. Ergo, a lo mejón, es que...vete tú a saber. No sé si me explico. El Qatarlonia, ganó bien, ganó jugando al furgol y tuvo sus momentos peligrosos en el alambre contra un equipo que jugó mal. Por primera vez en mucho tiempo los vi terrenales y al alcance de la mano, incluso perdiendo. Incluso, dando tres pases a derechas el todo el partido, el Madrid tuvo las mismas ocasiones claras que el Qatarlonia. Incluso con fallos de planteamiento. Incluso con sobreactuaciones de alguno de sus mejores jugadores. Y eso es con lo que yo me quedo. Algo que nadie me contará hoy en ningún periódico, ni en ninguna emisora de radio. El Qatarlonia tiene unos jugadores muy buenos técnicamente y por eso es un equipo díficil de ganar, pero no imposible. Hasta hace poco sí lo era. Y me vuelvo a repetir como el ajo: el 0-2 de Pellegrini, misma diferencia de goles, fue un espejismo a lado de lo del sábado. Con la corriente mayoritaria de madelmanes en contra de mi anterior afirmación, parezco de un optimismo iluso. Puede que esté equivocado, pero es lo que vi el sábado. Y no voy a cambiar de opinión porque Segurolo, amigote personal de La Loca, piense lo contrario. El Segurolo puede que escriba muy bien pero el Segurolo no es nadie para contarme a mí lo que he visto. Y tampoco creo que el Segurolo sepa más de furgol que yo. Ni que cualquier aficionado medio. Todo lo más palabrería florida que le viene de perlas para ganarse la vida. Y nada más.

29 Lagavuli, día

Rustico, yo creo que la respuesta a tu 25 es porque Mou se equivocó, claramente. Pero, coñe, es que es humano. Como también es verdad que los jugadores estuvieron penosos y muy nerviosos (y en el caso de CR7, muy egoísta, coincido plenamente con el análisis que hace erzuru un poco más arriba). Pero pongamos todo esto un poco en perspectiva. Vamos a comenzar a dudar ya de Mourinho, cuando hasta el viernes era el que nos había devuelto la ilusión, el orgullo, la casta? Cuando era el que tan bien había entendido y encarnado la esencia del madridismo? Si se va, o si se le echa, a quién se va a traer que lo mejore?

30 FN, día

el peligro es el piperío. ese que ve punto pelota y oye la newcope. ese que en un partido contra nuestro enemigo, osa silbar a cr7 y a Mou. porque sí señores, el sábado, cuando los ultras y gran parte del estadio, allá por el minuto 85 comenzó a corear a Mou, hubo pitidos tb significativos. juanma, ya se que colacao y cojon te tienen muy ocupado, pero no podrías pasar el lanzallamas por pipas city?

31 alcoy4ev, día

Hola a todos. Sentimientos contradictorios. Por un lado, ni de lejos fue un baño y si llega Ronaldo a no fallar lo que no falla nunca... Por otro lado, me preocupa que al Madrid le pase con el Barça como al Atleti con el Madrid. Esta liga se p uede ganar palmando los 6 puntos contra el Barça. Eso está clarísimo. Pero y la Copa y la Champions, donde si no hay milagro, nos la tendremos que jugar contra el Barça?. El sábado no hubo atraco arbitral como en anteriores ocasiones. Sólo una serie de hurtos pequeños que condicionaron el desarrollo. La culpa de Mou? Que yo sepa el no tiró al segundo anfiteatro teniendo a di Maria solito al lado, ni remató fuera el cabezazo.

32 juanitoj, día

Creo que Doña Rosellia ha comunicado que el Barcelona le ha dado un baño al Real Madrid. Si ese es el concepto de baño, creo que estos tipos estan en franca decadencia. Podemos ganarlo todo aunque nos ganen los partidos directos en liga, no olvidemos que en la unica final que hemos jugado les hemos ganado.

33 elcapita, día

Buenos y prenavideños días. Yo no creo en modo alguno que criticar a CR7,e incluso mostrar una profunda decepción rayana en la irritación por el pésimo rendimiento que el portugués ofrece entodos los partidos contra el Barsa( excepción hecha de la final de Copa)sea querer acabar con CR7 ni, mucho menos, cuestionar su status como uno de los 3 o 4 mejores jugadores del mundo. Pero se puede perfectamente constatar un hecho obvio, como es la "desaparición" y ofuscamiento del de Madeira cuando tiene delante las camisetas blaugranas. De hecho, ya se ha comentado aquí en numerosas ocasiones que sus deficientes actuaciones son imputables sobre todo a esa especie de bloqueo mental inducido por la enorme ansiedad y exceso de revoluciones que parece sufrir cuando tiene que enfrentarse a los culés, con el añadido de la confrontación individual con Messi como corolario de oro. CR7 sabe que el Barsa es su punto débil(curiosamente tb le ocurrió cuando estaba en el MaNu)y por eso sale con tantas ganas de solventar este punto negro que se pierde en los nervios, la precipitación y, por momentos, el egocentrismo, queriendo marcar él para congraciarse con la afición antes que pasar a un compañero desmarcado. Por lo demás, yo entiendo que el partido tiene 2 partes diferenciadas. Se han hecho aquí análisis excelentes, dotados de una sólida argumentación, al respecto. El Madrid apabulla al Barsa durante 25o 30 minutos, marca y perdona el 2-0 que podría haber sido determinante. Pero en el último cuarto de hora se desinfla, el Barsa empieza a apoderarse del balón( si bien su % de posesión no llega a ser demoledor, situándose en torno a un 45-55 a la finalización del match) y se llega al descanso con la inquietud instalada en el madridismo. En la 2ª mitad, el punto d einflexión lo marca el 1-2, y el Madrid noe stá a la altura pues, con independencia de ocasioens muy puntuales(cabezazo a bocajarro de CR7), acusa el cansancio físico y mental y el Barsa le supera claramente.

34 Outlier, día

Hola señores, Mucho tiempo sin escribir. Mi nacimiento bloguero, hace más o menos un año, estuvo motivado por el 5-0 de infausto recuerdo y que, seamos más o menos conscientes, marcó el devenir del resto de la temporada. Pensaba que el comentario que tocaría este día sería muy distinto, de verdad, creo que todo era propicio. Coincido con los que se encuentran con sentimientos contradictorios. Lo malo está sobradamente relatado (CR, Lass fuera del lateral, Khedira, etc.). Para mí, lo más destacable es que, si otras veces me quedaba con la sensación de que el problema era el FCB (por su nivel estratosférico), esta vez lo ha sido el RM, por su asombroso bloqueo: los fallos de CR, el bajón de jugadores hasta ahora en un nivel excelente, como Marcelo o Ramos. Aunque pueda sonar contradictorio, no es malo del todo, ya que puede pensarse que la solución está en nuestra mano. Lo que más lamento es la oportunidad perdida para, por fin, callar la boca a todos los listos que pululan, a empezar a desmontar el chiringuito mediático que esta gente tiene montado. Puede verse la magnitud de esto en el artículo de hoy de Relaño, ¿a qué viene esa actitud de "rendición", de asignar al Barcelona méritos que no tuvieron? De verdad que estos pseudomadridistas no tienen vergüenza, o su intelecto deja mucho que desear. Precisamente, este ansia por considerar al FCB como algo sobrenatural creo que acaba afectando a los jugadores y colaborando a la empanada del sábado. Era desesperante ver como jugadores que han montado contraataques de 60 metros en cuatro toques y menos de diez segundos mandaran balones fuera de banda combinando tranquilamente el otro día, por pura flojez de piernas.

35 taillon, día

FN. Lo mas importante ahora es olvidarnos de lo del sabado. No fue tanto baño como dicen los AMIs como para entrar en depresión... El año pasado, justo depues del 5-0 el Madrid entró en barrena y en enero se nos fué la liga a la mierd4 por 3 o 4 partidos de mierda. Lo tenemos a huevo para llegar a la champions en febrero con una ventaja que puede ser decisiva... que no la jod4mos nosotros.

36 TDK, día

A riesgo de ser acusado de muchas cosas, servidor diría que el partido terminó, y que las dos principales lecciones a aprender son dos: 1. Al FCB hay que jugarle serio, con respeto. Pero no con miedo ni ansiedad 2. Contra el FCB hay que aprovechar las oportunidades que tengas. No veo yo que haya que darse muchas más comeduras de cabeza. De hecho, eso es lo que quieren los madelmanes. Lo importante sería pasar página ya hoy y centrarse en el partido de Copa y luego en el de Liga para REALMENTE ser líderes con 3 puntos de diferencia. Hay que aprender que, aún haciéndolo todo bien (y no digo que fuese ése el caso el sábado) SE PUEDE PERDER. Hay que asumir eso ya, y olvidarse de lo que digan los madelmanes, que es justo lo que no quieren que pase. Wsmith, perdona otra vez si te sentó mal lo de pipero el sábado, pero creo que el problema no fue el espacio entre Lass (que yo pensaba que era Makelele al verlo) y Alonso, si no que Özil no hizo su trabajo.

37 wsmith, día

TDK ¿Has visto? Chris Paul a los Clippers a cambio de Kaman, Bledsoe, Aminu y el número 1 del draft de 2012. Me surgen preguntas: ¿Es diferente al acuerdo con los Lakers? ¿Esto no es vetable por Stern? ¿Es peor acuerdo para los Hornets que llevarse a Odom, Scola, Dragic, Martin y dos elecciones del draft de 2012? En resumen: ¿por qué a los Lakers no y a sus vecinos pobres sí?

38 rustico, día

Querido Lagavuli, precisamente comienzo mi rollo diciendo que Mou debe ser nuestro entrenador durante muchos años. Alto y fuerte lo digo. Por eso me jode ese ataque de entrenador, me recordó al Cruyff más cutre de los peores tiempos, donde hacía cosas rarísimas al llegar al Bernabéu. Porque como bien dicen por ahí, el Barca ganó por lo mal que jugó el Madrid, básicamente. Quitando a Iniesta (fuera de rango, que peazo jugador, madre mía), el resto no estuvieron para tirar cohetes. Alves pareció otra cosa por el pasotismo inaceptable de Marcelo. El Madrid jugando a lo que sabe me parece que tenía argumentos sobrados para haber ganado, y eso es lo que fastidia, la incompetencia de no haber ganado por haber sido unos inútiles, no por haber sido inferiores.

39 ElTrasgu, día

Excelso como siempre Juanma, nos encadenaremos al roble como si fuéramos Tita Cervera y no permitiremos que lo talen.

40 taillon, día

Esa pájara huele a lo de siempre que tira para atras... es mas importante de lo que parece. Por cierto ¿que tal Singler?

41 TDK, día

Wsmith, no, no lo había visto. Si es así, cacicada en todo lo alto y me retracto de lo dicho anteriormente.

42 Tudemial, día

Alcoy4ev Con todos los respetos. Tu primer párrafo me parece una perogrullada total. Aún así estoy de acuerdo con Erzuru en que Ronaldo estuvo pensando más en sí mismo que en el resto del equipo y que esa obsesión le hizo evadirse poco a poco del partido hasta ser un jugador bastante normal. Creo que en el tema del lanzamiento de faltas debería poner un poco de orden Jose Mourinho. Ya parece que hemos recuperado a Rubén Castro. A ver si ahora tu paisano se pone las pilas y nos echa una mano. Es un excelente jugador para el Betis y le necesitamos.

43 dienekes, día

A quien hay que fumigar pero de verdad es a Martín Vázquez. Asco de tío.

44 taillon, día

37. Joerl, pues llego a ser yo Paul y me cargo a 3 o 4... le han arruinado su carrera deportiva.

45 wingate, día

Habláis de los fallos de CR7 el sábado como una cosa excepcional; parece que se os olvida que en 11 partidos que ha jugado contra el Barça ha anotado la friolera de 2 goles (uno de penalti), fallando, tanto con el ManU como con el RM ocasiones clarísimas (penalti incluído aquí también). Las actuaciones de cri cri frente a los grandes equipos suelen ser bastante mediocres. Dicho lo cual, es un fenómeno, claro que sí, pero en las grandes citas se hace caquita.

46 juanitoj, día

El partido, como ya he dicho, no lo vi. De las imagenes, pocas, que he visto el domingo, cuando mi organismo se recupero del duro sabado, me quedo con la cara de terror panico de Tito al ver acercarse a Mou.

47 TDK, día

Por cierto, aparecen los torpedos. ¿Nos acordamos de que Mou dijo que no quería fichar en diciembre? MARCA ya dice que se va a fichar un lateral derecho en diciembre... Al suelo que vienen los nuestos... Vaya, esta peli ya la he visto...

48 wsmith, día

Nos cruzamos TDK... No me molestó en absoluto, así que no te preocupes... Ozil no hizo su trabajo, pero es que cuando Khedira está en el campo juega mucho más adelantado que Lass y por tanto las distancias entre Ozil, Xabi y Khedira son mucho más menores que las que había el sábado y el equipo está mucho más junto, por lo que presiona más arriba y no deja jugar al rival.´ _____ taillon Singler jugó 11 minutos, metió 5 puntos, un triple según recibió el balón, falló otros 3 y perdió un balón. Se le vio con ganas pero se le vio también sin acoplar al equipo. Buscó el poste en varias ocasiones pero no le dieron ningún balón ahí. Si se explota esta jugada será interesante, porque es un tío alto y se le ven buenos movimientos. Con sólo dos entrenamientos, cumplió en mi opinión.

49 COPELAND, día

Buenos días. Procede enfriar un poco los ánimos y motivar de nuevo al equipo para golear al Sevilla y de este modo recuperar el liderato. No ganar en Sevilla sería mucho más grave que la derrota del sábado. Coincido con la mayoría en que no es momento de harakiris, que hay demasiada ansiedad y que CR7 no tuvo su noche, pues sin hacer nada pudo haber clavado 2 sin mayor problema. Puestos a hacer elucubraciones tácticas, pienso que el Madrid debería jugar contra el Barsa con jugadores que estén cambiando su posición de la defensa al centro del campo y viceversa de forma constante y lo mismo entre la delantera y el centro del campo. El famoso acordeón. Y jugando contra el Barsa que juega con un sólo punta, no se necesitan 4 defensas en línea, hay que subir uno al centro del campo. EMHO el esquema podría ser un 1-3-3-2-2 con la siguiente alineación: Casillas (se puede jugar con los pies al fútbol). Arbeloa-Ramos-Coentrao (todos en su sitio). Pepe (si es necesario baja)- Khedira (si es necesario sube)-Xabi Özil (suponiendo que resucite) o Kaká-Di María. CR7-Benzema. Otra alternativa que me gustaría ver sería CR7 en vez de Özil/Kaká incrustado en el centro del campo para aguantar la pelota y tocarla y sorprender desde atrás asociándose con sus compañeros de centro de campo y ataque y en punta Benzema-H20. Ahora mismo es el momento en que Mou debe rehacerse y rearmar moralmente al equipo. Hemos sufrido una dolorísima derrota pero la guerra no está ni mucho menos decidida.

50 erzuru, día

FN, chillar a un tipo porque está desacertado es irritante. Sobre todo cuando el tipo te ha dado tan buenos ratos. Pero lo del sábado no es desacierto simplemente. Por arte de birlibirloque, el Cristiano que combinaba, generoso y asistidor se nos murió y precisamente en el partido más importante. He ido muchas veces al estadio. Nunca jamás he chillado a un jugador. Ni rival, ni de los nuestros. El sábado, si hubiera ido, seguramente tampoco lo hubiera hecho. Y por ese motivo me parece mal que a un jugador, por estar desacertado, se le increpe y se le chille. Como decís por aquí me parece de piperos. Hay una cosa que se escapa de ese principio: la actitud extrafurgolística, por decirlo de algún modo. Guti, por poner un ejemplo ejemplar, se ganó muchas broncas a conciencia. Un tipo escasísimamente profesional. Pongamos en lugar de Guti el nombre que apetezca. Cristiano, el sábado, se comportó como un mal profesional que es integrante de un equipo de futbol en el que cuando pierden, pierden todos y cuando ganan, ganan todos. Yo lo que le vi el sábado a Cristiano hacía bastante tiempo que no se lo veía hacer. Hombre, el pasado partido contra el Sporting, el tipo dio dos asistencias cojonudas con el marcador favorable, una a Higuaín y otra a Benzemá. Ambas asistencias fantásticas y propias de un tipo con una gran visión de juego. Se me hace imposible pensar que el sábado, en una situación mucho más sencilla, fuera incapaz de ver a Di María. Puede que esté equivocado, pero en todo momento me dio la sensación de que estaba buscando su propia gloria y puso mucho de su parte para poner en riesgo el resultado desaprovechando situaciones muy favorables y no viendo nunca a sus compañeros. A Cristiano, por fallar el remate de cabeza no se le puede echar la bronca. Eso les pasa a los mejores. Al Cristiano insolidario, chupón, empecinado y contumaz, se le puede y se le debe echar la bronca. Y eso, por supuesto, no es piperismo. Es tener cierto sentido de la exigencia.

51 elcapita, día

Por supuesto, da la impresión, más aún, la certeza incontroertible( como toda certeza por otro lado) de que a Messi no lo van a expulsar por doble amarilla en España ni aunque le propine al árbitro una patada al estilo terrorista De Jong a Xabi Alonso. Con el Reglamento en la mano, es 2ª amonestación y, por tanto, expulsión. Y el que se carga el partido a los 35 minutos, a los 20, o al minuto 5, no es el colegiado, sino el propio jugador por membrillo al hacer una falta sancionable con tarjeta en el centro del campo, sin la menor incidencia. Ayer dije que, en principio, y dado que la entrada no es violenta, se podría pasar por alto, a Messi y a quien sea. Pero noe s así. Mala reflexión por mi parte. Además, si es dle Madrid seguro que lo expulsan. Ahora bien, creo que la no expulsión de Messi, con el consiguiente y grave perjuicio que dicha prevaricación( llamemos a las cosas por su nombre)genera para el Madrid, no debe llevar en ningún caso a soslayar y pasar de puntillas por el paupérrimo desempeño blanco en la reanudación( que ya se estaba dando al final del 1er tiempo), en el que se derrumbó claramente frente al Barcelona, que no tuvo así excesivos problemas para superarle más allá de que, en momentos de empuje y fuerza, el Madrid pudiera igualar por medio de CR7, o colocar el 2-3 vía Kaká. Física y mentalmente estaba muy afectado el once de Mourinho. Y como apuntó Perci, en 12 clásicos disputados, el Madrid solo ha sido capaz de ganar 1, la final de la Copa en Valencia.Se ha visto que, jugando al 200%, el Madrid puede ganarle al Barcelona, no es imbatible, y debe por ello insistir, tratando de elaborar más el juego en medio campo previo fichaje de otro centrocampista organizador que libere un poco a Xabi. Pero el Madrid necesita lo máximo para vencer por la mínima, en tanto el Barsa, llegando o no a su tope, provoca a los blancos verdaderas hemorragias.

52 wsmith, día

taillon, TDK Pues parece qeu es el acuerdo que le van a presentar a Stern para que lo apruebe: http://eye-on-basketball.blogs.cbssports.com/mcc/blogs/entry/22748484/33833708 Vamos a ver qué pasa, pero como salga adelante...

53 juanitoj, día

En el partido de vuelta creo que tenemos que jugar de negro o de rojo. Por dos motivos, que son uno. Con la camiseta blanca contra el FCB los hay que se arrugan, y con la camiseta del FCB contra los blancos, los enanos se crecen. Juguemos de azabache y oro, y a guanyar!!

54 Lagavuli, día

Rustico, estamos de acuerdo.

55 wingate, día

elcapita: No te parece oportuno hablar de la 1ª tarjeta a Messi? Una protesta por no haberle mostrado la tarjeta a Pepe por una entrada bastante más dura que la que hizo posteriormente el argentino?? Na, mejor no, para qué vamos a ser mínimamente objetivos si podemos seguir hablando del árbitro? Lamentable.

56 Osiris, día

(Ya aventuraba yo que tras 15 victorias consecutivas, la derrota estaba más próxima....) Por otra parte, ayer tuve un breve intercambio con wingate sobre el que quiero realizar alguna aclaración, dirigida a los nuevos y puros culés que se acerquen por aquí. Creo recordar que jamás he minusvalorado a Alexis Sánchez: no conocía al jugador y, por tanto, no creo haber opinado sobre él ya que no soy yo de sermonear sobre lo que desconozco. Lo que sí habré hecho y seguiré haciendo es carcajearme de aquellos que pretenden mostrarme que afrontar una inversión que puede superar los 80 millones de euros es propio de un equipo humilde, canterano y prácticamente anticapitalista. Así que el que quiera hacerme una bromita personalizada, que la haga; pero que argumente, que no está el horno para chorradas y gilipolleces.

57 juanitoj, día

Ese tipo de actitud de CR el unico que la puede cortar y reconducir es Mou, pero ese es tambien parte del problema, Mou con CR no es lo duro que muestra ser con los otros, parece mas bien una super nanny cuanquiera. Cristiano, en el Nou Camp, debería salir en la segunda parte, no de inicio.

58 TDK, día

COPELAND, eso que propones (algo parecido) es lo que ha venido jugando normalmente el RM partiendo del 4-2-3-1. Lo analizan en ecos y lo llaman Escalera Real. Yo a quien veo en vez de Özil es a KB9 Wsmith, lo que quiero decir es que el planteamiento táctico del sábado a mi juicio era que Özil fuese más centrocampista que otras veces, cayendo en defensa a la presión en banda derecha del ataque del FCB mientras KB9 bajaba a tapar el centro y DiMa tapaba la otra banda. Mientras Alonso hacía de tapón y Lass barría de un lado a otro creando superioridad. Eso es lo que yo vi. En recuperaciones en esa franja, la idea era tocarla a Alonso para balón largo buscando a CR7 e incorporaciones escalonadas de los demás o, si tapaban a Alonso, combinaciones rápidas de Özil, DiMa y KB9 o conducciones si había espacio para lanzar ataques verticales. Ese planteamiento, que es feo de cojones, no lo niego, es el que creo que sale más o menos bien (salvo porque Özil no hace bien su papel en defensa) hasta el 1-2, que se va todo al carajo y el FCB se atasca y en ningún momento es capaz de, en juego en estático, romper la telaraña y acercarse con peligro. El gol y la ocasión de Messi son resbalones de SR4, y el gol de Xav es, pues eso... Como ya he dicho, tras el 1-2 el partido ya era otro, en gran parte por las caras de "¡joder, otra vez!" que ponían los del RM... Lagavulin lo ha explicado bien

59 FN, día

erzuru pues yo creo que cristiano hizo bien en tirar a puerta (frontal del área, buen ángulo, sin nadie delante, balón en perfectas condiciones, etc). Y sí, fue un error que nos costó caro pero no creo que eligiera mal. Y yo en el campo no le vi una actitud egoista y de poco profesional en ningún momento. Desacertado, sí, poco brillante, tb. El sistema 4-2-3-1 contra el barsa tp le ayudo nada. Y es que, a diferencia de Hormonito, él no elige donde y con quien quiere jugar. A lo mejor, debería empezar a pensar (por decir algo) como Hormonito, es decir, empezar a ser egoista de verdad. y lo del piperío contra cr7, pregunta a Quintus si quieres.

60 elcapita, día

wingate, no sé, y perdona, qué cojone.s me recriminas a mi con el tema arbitral cuando acabo de decir, y lo pongo en CAPITAL LETTERS, que esa acción en la que el árbitro indulta a Messi no debe servir de justificación o cortina de humo para tapar las evidentes deeficiencias dle Madrid en la 2ª parte. Y ya que hablas de protestas, te diré que por mucho que no se aplique mucho en España a ninguno de lso 2 tansatlánticos, las protestas airadas y ostensibles a un árbitro se sancionan con amarilla, por mucho que el jugador tenga razón. Amarilla a Pepe, por supuesto. Se le va la olla.

61 FlavioAe, día

Vamos hombre... Ahora a Messi le perjudicaron. Le sacaron una amarilla, bien sacada, por píar pidiendo tarjeta para Pepe que, una vez más, no toca al contrario en la acción objeto de reclamación. (según winnie the pooh, no tocar al rival es una entrada más dura que no se qué, claro que según winnie the pooh, la roja a Pepe por no tocar a Alves fue justa) Después hace una entrada digna de amarilla, y se va de rositas, pero es que, al borde del final de la primera parte, hace otra entrada peor, y se vuelve a ir de rositas. Compro que el Madrid no mereció la victoria, pero no obviemos lo evidente. Messi debería haberse ido a la calle un par de veces. Por no hablar de Alves, claro.

62 Habis, día

Los Mejores Goleadores en Champions League 2011-12 (Fase de Grupos) Entro parea romper una lanza en favor de Cristiano Ronaldo do Santos Aveiro, al que el público de Marca le dio un insignificante 1.8 sobre 10 por disparar 7 veces a puerta y fallar dos ocasiones en las que se plantó bien posicionado frente a Valdés (como si jugando contra el Barça plantarse en el interior del área con el balón se diese por descontado). Es posible que con sus goles el Madrid hubiese tenido posibilidades de puntuar, pero a un jugador que mete más de 50 goles por temporada no se le puede hacer un juicio tan severo por no marcar ante la mejor defensa del mundo. El CR que vemos todos los partidos no es el que vimos en el clásico, pero la culpa no fue de él, sino del hecho de que su equipo dispuso de un 25-30% menos de balón del que acostumbra, de que su pareja en la banda Marcelo se vio imposibilitado de contribuir en ataque, de que Mou prefirió una vez más ponerlo delante de un central tan experimentado en el uno contra uno como Puyol en vez de ponerlo a la espalda de él, donde su mayor velocidad y altura le habría provocado muchos problemas y habría dado más sentido a las espléndidas conducciones de Karim. Pero en modo alguno estoy culpando a Mou. Sólo exculpo al jugador al que la frustración de la afición le quiere cargar el muerto de no poder vender a un rival temible. Mou salió, como en el 5-0 escuchando mas a la afición que a su convicción. Un empate bronco 1-1 habría dejado en el animo culé la convicción de la inexpuganibilidad sin ayudas arbitrales de este Madrid. Cuando en el próximo clásico Mou desactive a los 4 centrocampistas+Messi con un trivote que tan mala fama tiene, la gente recordará esta enésima derrota y se mostrará más comprensivos.

63 juanitoj, día

Ahh y quiero aprovechar para lanzar otro mensaje mas, contra el FCB una de las cosas mas importantes es la actitud, el hambre de los jugadores. Y no se si será porque el tabaco se la quita, pero Ozil hambre tiene poca. Y no se si ahora sigue teniendo tripilla, pero Higuain tiene mas hambre que Carpanta. Son importantes esos detalles en partidos tan disputados.

64 wingate, día

Osiris: Nunca te atribuí comentario alguno sobre Alexis, sí sobre la polivalencia de Coentrao. En cualquier caso, qué equipo cuida más la cantera? Uno que tiene 8 titulares habituales formados en la La Masía o el otro que tiene sólo a Iker? Ya sé ya sé, a Cesc hubo que repescarlo pagando una pasta...Como el RM con Arbeloa.

65 Drow, día

Wingate, a mí en este partido lo del árbitro me da un poco igual, porque el RM jugó mal en líneas generales. Pero vamos, ya que sacas el tema, el 2º gol del Barça fue orsay.

66 Arditi, día

En primer lugar yo también creo que Mou es el mejor entrenador que puede tener el Madrid, pero creo que el sábado se equivocó sacando a Ozil, otro jugador que desaparece en estos partidos. también pienso que se regaló el centro del campo al Barcelona. Lo de Cristiano Ronaldo ya es preocupante, ¿de qué nos sirve que meta muchos goles, si cuando llega el momento decisivo lo hace, no mal, sino francamente mal?. Nos vamos a acordar del partido del sábado, por mucho que ganemos al Sevilla, partido que hay que jugar. Yo creo que para el madridismo es poco consuelo que nos pongamos líderes el próximo sábado...tenemos que ir al Nou Camp y nada indica que vayan a cambiar las cosas, y de nuevo nos econtraremos con el Barça en la Copa de Europa Por cierto el sábado me acorde de Raul...ese sí que no fallaba

67 wingate, día

jeje Flavio, seguro que no toca a Alves, que va. Hasta un ciego sabe perfectamente que esas espinilleras de carbono que tanto le gustan a Mou le salvaron la tibia, el sonido se escucha bien nítido. Y si te pones un vídeo en HD y lo vas pausando cada segundo, se ve perfectamente el frame exacto del impacto. Y la entrada de Pepe el sábado, amarilla clara, y la de Coentrao a Iniesta, roja directa. MUY claras, tanto que ni el AS ni Marca hablan de árbitros, ni MOU siquiera. Más Mourinhistas que Mou os habéis vuelto.

68 juanitoj, día

Un pequeño apunte de orden neurologico. Es conocida la capacidad de nuestro cerebro para otorgar un plus a los recuerdos agradables frente a los desagradables. No lo olvidemos a la hora de juzgar a jugadores de epocas preteritas frente a nuestro chicos de hoy. Dentro de 20 años recordaremos a CR7 con emocion y lagrimas en los ojos, en las niñitas de los ojos, concretamente.

69 khalessi, día

Hola, es la primera vez que escribo aqui, aunque llevo ya tiempo leyendote, me encanta tu columna. Mi opinion personal es que, Mourinho, es el mejor entrenador que puede tener el Madrid, solo que todavia no ha dado con la tecla correcta para ganar al Barça. El problema, que yo veo, es que cuando juegan contra ellos, se ansian, y esa ansia, les hace desesperarse, jugar indivualmente y cometer cafradas como la de CR7 no pasando a Di Maria. Salimos con mucha fuerza los primeros 15 minutos, luego nos desinflamos y claro eso el barsa lo sabe, y se queda esperando, una vez cansados, ellos hacen su juego y empiezan a golearnos. El problema del Madrid contra el Barsa, es psicologico, no de juego, por mucho que ganemos partidos, goleemos, nos seguimos sintiendo inferiores y no lo somos, cuando nos creamos de verdad que podemos ganarles, les ganaremos. Aun asi, un simple partido, no me va a hacer cambiar mi pasion, por un equipo que he vivido desde que naci. Hasta el Final, Vamos Real¡¡

70 wingate, día

65 Drow: He visto la jugada repetida, y no se ofrece ninguna toma desde la banda para poder valorar si es fuera de juego o no. Ni un solo jugador del Madrid levanta la mano reclamándolo, que es lo común en estos casos aunque el jugador esté en posición legal clara...Y el propio Keyser dijo ayer que con esa regla de 3 el gol de Benzemá también sería fuera de juego...No sé, a mí me parecieron goles legales.

71 Osiris, día

¿Y Coentrao no es polivalente, wingate? Pues entonces me dejas tranquilito ¿de acuerdo? La repesca de Arbeloa costó 4 millones, por cierto.

72 FN, día

... y arbeloa sí que jugó en el madrid antes de irse. no como piqué y cesc

73 TDK, día

Habis#62: muy de acuerdo con lo del trivote, ayudado por el delantero, sea H20 ó KB9, y DiMaría o Callejón. De hecho, yo era la opción que veía más plausible para el sábado: Alonso, Khedira y Coentrao, con Lass en el lateral, y Özil al banquillo. Con lo de CR7, yo sí que lo vi con ansiedad como dice erzuru. No hay que machacarlo por ello, pero sí recordárselo y que lo tenga en cuenta y lo trabaje más. Bienvenido Khalessi, y saludo a Drogon de mi parte.

74 AJO, día

lo que realmente duele a muchos, es que ya se habian hecho las cuentas de la lechera: con 9 puntos de ventaja, campeones seguro. Por mucho que diga delnido, esta liga es dura y se gana en abril-mayo, no en diciembre. Al RM le viene bien perder ahora, porque le obliga a trabajar mas.

75 Azulon, día

Cortita y al pié. Vamos a ganar esta Liga. Vamos a corear en la Cibeles "Cristiano no es humano" y fundaremos la peña "el dedo de Mou". Que somos el Madrid, coño! Y que el segundo habitual se vaya preparando para el partido de vuelta. Se la vamos a devolver. Arriba ese ánimo!! Hala Madrid!! PD. Bienvenidos a los nuevos.

76 juanitoj, día

A ver, señores, al RM le hubiera venido cohonudo ganar. No ha sido así, pues a seguir trabajando. Pero, si me das a elegir, como decian los Chunguitos, yo preferiria haber ganado.

77 elcapita, día

Alves merece amarilla por simular, una vez más, un golpe fulminante y demoledor en la cara en una acción ante Marcelo. Parece que le han matado. No por reiterados estos comportamientos de Alves son menos repugantes. Lo que ocurre es que en este put.p país de futbolistas( muchos de ellos españoles) teatreros, sinvergüenzas y mentirosos, las simulaciones barriobajeras están a la orden del día. Alves lo eleva a su máxima expresión y, además, lo hace en un club que se pasa la vida presumiendo de fair play y deportividad. Por eso merece una crítica mayor. De este modo, entre que los árbitros son mediocres, ayudan a los grandes( si es al Barsa, premio con la final de Copa, si es al Madrid, neverazo, y esto es un hecho por mucho que wingate lo discuta)y la colaboración que reciben por parte de tipejos como Alves y similares es nula, tenemos el putrefacto pastel que tenemos. Y no voy ahora a ponerme en plan padre y decir que, además, estas antideportivas actitudes suponen un nefasto ejemplo para los niños, que tienen a los jugadores blancos y azulgranas como sus ídolos. Y Alves, ya que wingate habla, deberñia haber sido entonces expulsado porque en el 2º tiempo le hace una entrada a CR7 en la frontal del área, falta muy peligrosa. Pepe,sí, amarilla. Porque la intención de golpear a un contrario sin la menor intención de jugar el balón tb es sancionable.

78 Osiris, día

wingate Ahora que lo dices, he echado un vistazo y parece es cierto que no me atribuyes comentarios sobre Alexis. He debido confundirme o mezclar conversaciones. Disculpas. En cualquier caso, tu referencia a Iniesta sobraba porque creo que fui el primero aquí en alabar su partido. Por lo demás, lo dicho.

79 LAKLAND, día

Mira por donde buceando en la Historia, me encuentro esto que además de venir al pelo, me ahorra disertar sobre lo del sábado y la consecuente y esperada retahila de gilipolleces que en los periódicos de la Esquina obsequian a diario a mentes enfermas. http://www.elguaridadegoyix.com/puente-de-mando/%c2%a1es-marketing-idiotas A muchos, la Universidad no les ha servido para nada y es que el hábito no hace al monje pero claro, todos tenemos que comer (algunos mas que otros como Roberto Gómez). Ah, mi Real Madrid, la gran ONG del mundillo del fútbol. De no existir habría que inventarlo para que quienes le odian, denostan y critican se ganen el sustento diario. Y es que no hay nada como ser independiente y no deber favores a nadie. Igual no ganas lo mismo pero duermes bien cada noche. No cambie ud. Líder que es uno de los que duerme a pierna suelta por ser honrado. P.D. Este Madrid no se si previo encuentros de este calado, cumple religiosa norma como hacían la Quinta de los Machos y la Quinta del Buitre: Ir una tarde de birras y confabularse para ganar con un par. De entrada, les obligaba a traer el ticket de consumiciones a ver si le dan al zumo de cebada o beben agua de litines. En segundo lugar, no me extraña que pasen estas cosas y es que, a quien se le ocurre de entrada al terreno de juego, poner un himno tan sosón (lo siento Plácido)pergeñado por un esmirriado de Mecano. Yo les metía esto en el vestuario y a morder... http://www.youtube.com/watch?v=lvjQpPEjP8E

80 Drow, día

Wingate, Mira el minuto 2:40 de este enlace que colgó ayer Panyvino: http://www.youtube.com/watch?v=Vd7AVeoBmpQ No sé, a lo mejor se me escapa alguna regla, pero mi impresión es que el rechace que caza Xavi proviene directamente de un despeje de la defensa del RM con 2 jugadores del Barça en fuera de juego. Respecto del gol de Benzemá, no acabo de ver la analogía, porque cuando Özil dispara mal a la portería de VV, Piqué está dos metros por detrás de Benzemá, que es quien marca el gol.

81 elcapita, día

En todo caso, a mi me hace bastante gracia, y que nadie se ofenda, el rasgamiento de vestiduras del madridismo por el chulesco, antideportivo y rastrero comportamiento de Alves, cerdo entre los cerdos( y que se "perfecciona y esmera" al máximo ante el Madrid), cuando el propio Real Madrid estuvo interesadísimo en su contratación, creo que se llegó a negociar y fue un objetivo prioritario. Y ya sabían la catadura moral del tipo, lo cerdo, asqueroso, rastrero, vil, miserable, guarro y despreciable que es en el campo.Pero se traat de un gran lateral erecho, de modo que la casa blanca no tuvo el menor reparo en pasar por empeño aquellos "nobles valores". Luego se lo llevó el Barsa.

82 Phonso85, día

Echándole un ojo a los principales medios AMIs diríase que ya han empezado una nueva ofensiva bélica en toda regla.Brutal.Acojonante. El primero en abrir fuego ha sido Relaño.Directamente se rinde y hace campeón al Barcelona aunque compadece desdeñosamente el esfuerzo del Real Madrid por atreverse a competir.Miralo tú qué bueno es.Y si hay una cosa que hace bien Relaño es acercarse al sol que más calienta.Decir una cosa y la contraria con una semana de diferencia sin sonrojarse lo más mínimo.Como me desquicia este tipo.Representa lo más putrefacto y anquilosado del periodismo deportivo. Pero señoras y señores, lo del Confidencial de J.F.D es de psiquiatra de alta escuela.De cinco artículos de cabecera en los deportes, tres se ocupan especialmente de rajar sin contemplaciones del Madrid.Sin cortarse un pelo y con un tono cuasi bélico, despreciativo y burlón. El New Marca no es menos, claro.Lleva dos días vomitando encuestas donde dice que la gente pide entre la silla eléctrica, la horca y el fusilamiento para CR7.Eso además de romper relaciones con Portugal y su expulsión de la UE. Por los lares de El País ya os podéis imaginar.Dieguito Torres ya ha desempolvado el Kalashnikov y está disparando hasta contra el banco Espírito Santo de Portugal.Fuego a discreción.Sin paliativos.Civiles o militares.Tanto da.Dieguito no perdona. Radios, televisión, internet.Nos prepararemos para resistir.La Blitzkrieg contra el Real Madrid y Mourinho ha comenzado y alcanzará su máxima expresión este domingo, cuando el Barcelona le gane los juegos olímpicos de invierno a esos equipos Qatarís, chinos o brasileños que van allí de turismo invernal...

83 dienekes, día

La misma ocasión de CR en la que no pasa a DiMa se la juega el portugués el 90% de las veces. Y muchas veces marca, y otras no. Esta vez fue que no. Hablando de Coentrao. Se ha comentado mucho que si fue una locura sacarle a pie cambiado, que Lass era la mejor opción y tal. Para mí, Coentrao lo hizo bastante bien en ese lado, y eso que muchas veces le tocaba la peor parte, con Alexis y un gran Iniesta buscándole las cosquillas. Decidme dónde la fastidió salvo, creo, en la jugada del 1-3, que no llega a tapar a Cesc. En líneas generales creo que se anticipó bien muchas veces, y otra aguantó como pudo. Yo, al menos, no creo que ese puesto hubiera mejorado gran cosa con Lass o el mismo Arbeloa por allí. Mayor desastre hubo en el otro lado, aunque hay que admitir que la ayuda que Flavio tenía con Di María no la tenía Marcelo en la izquierda.

84 mrsambo, día

UN MÉTODO PELIGROSO (2011) David Cronenberg http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/un-metodo-peligroso-2011.html Morbo y sexo verbalizado.

85 wingate, día

Osiris: Claro que es polivalente, no ha demostrado una mier.da en ninguna de las 3 posiciones. De hecho, creo que también puede jugar de central y de delantero, así que en realidad hay que dividir 30 millones entre 5, 6 millones por un lateral izqdo, otros 6 por un central, etc. Repescar a Arbeloa le salió por 5 millones al RM, vista su edad y los minutos que disputa, sale bastante más caro que la repesca de Cesc, que ya va por los 10 goles en Liga y eso que estuvo 3 semanas lesionado. FN: Lo de que jugara unos minutitos de la basura con el 1er equipo me parece intrascendente, la verdad. elcapita: Si nos ponemos a analizar cada jugada al detalle, Alves y Piqué deberían haber sido expulsados, al igual que Pepe y Coentrao. Por eso digo que el árbitro no tuvo ninguna influencia en el resultado, parece increíble que todavía se hable del tema cuando ni siquiera Mou lo ha sacado a colación. _____ Ok Osiris, no problem.

86 FN, día

drow roures ya ha quitado ese enlace. ¿por qué será?

87 wingate, día

Drow: En tu enlace sale esto: "Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Mediapro -" Qué rápido está Roures, la conspiración judeo-masónica funciona mejor que nunca jeje.

88 FN, día

wingate ¿intrascendente un derby en el calderón de titular, por ejemplo?

89 Osiris, día

Las matemáticas según wingate.

90 wingate, día

FN: Me refería a los minutos que jugó con el RM antes de ser cedido/traspasado a Deportivos de La Coruña y sucedáneos.

91 elcapita, día

wingate, en mis posts he dejado patente por activa, pasiva y perifragilística espiralidosa que, más allá de lo de Messi o de lo de Alves y Pepe, el Madrid hizo u segundo tiempo lamentable, moral y físicamente hundido, sin capacidad de reacción y reducido a la impotencia cuando aún restaba media hora por delante, o algo más después de encajar el desafortunado 1-2.

92 Osiris, día

Arbeloa ha jugado desde que regresó al Madrid en la 09/10 un total de 64 partidos de Liga (30, 26 y 8); 10 de Copa del Rey (2 y 8) y 19 de ChL (6, 9 y 4). Lo único cierto es que no ha metido muchos goles. Pero incluso cinco tantos para un lateral derecho no están mal.

93 FN, día

LQDM http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330074937587/noticia/Noticia/Jose_Mourinho_comparecera_hoy__ante_los_medios_de_comunicacion.htm

94 Hegemon1, día

Repito, yo veo "fútbol" y otros ven "Jurbol" o lo que sea. Además esos del "Jurgol o Jurbol Furgol" o lo que sea encima en muchos casos, de forma incosnciente, quiero pensar, hacen el juego a los nacionalistas como renegar de que el Barça sea un equipo español o insinuar, para más gloria nacionalista, que se larguen de la Liga española. Luego se chotean de que les patrocine Qatar y otras cosas. En eso yo discrepo. Creo que el Barcelona es un equipo español y como madridista quiero que esté en la Liga, y ganarle sin acusarles de dopage sin que se demuestre nada y sin arbitros, que el del sábado estuvo, después de muchos partidos, imparcial, inteligente y arbitró muy bien. Pero en lo demás suscribo lo que dice erzuru. Así que no tengo más que añadir a lo que él dice, salvo esas matizaciones. El Madrid jugó mal y por primera vez dió l sensación de que incluso con un 1-3 podía remontar al Barça. Eso no se dió nunca. Repito, como dice erzuru, jugando mal. Así que ni baño, ni culés intocables ni nada. Sino que se pueed y este es el camino. Ahora a aprender de la lección del Barça y de otras cositas que ya apunté ayer, pero lo dicho por erzuru se acerca a la verdá. Amén.

95 cocoom, día

Capi, cuanto tiempo. Espero que todo esté ferpectamente. He visto que interviniste días atrás, me voy a dar una vuelta por tus posts. Un abrazo.

96 wingate, día

elcapita: Pues ya está, reconoces el mal juego madridista pero ya que el Pisuerga pasa por Valladolid mentas la actuación arbitral, cuando ésta no ha tenido ni la más mínima influencia en el partido. En serio, no es por vacilar, pero creo que los culés éramos bastante más críticos con las lloreras injustificadas de Van Gaal que vosotros con las de Mou. Pero por mí, LQDM forever. Osiris: No está mal Arbeloa, gran marcador, pero al compararlo con otro defensa como Piqué, repescado por la misma cantidad de dinero, sale perdiendo claramente. Cesc ha costado 35/40, pero con los 24 años que tiene, su calidad y su producción goleadora, saldrá barato.

97 FN, día

Cocoom tú que sabes de estas cosas: ¿es verdad que el socio se ha pirado del fans o simplemente es un cambio de nick para radicalizar (para bien) el blog con elmastuerzo?

98 cocoom, día

FN NPI, me ha pillado a contrapié, pero creo que es un cambio de nick. Además se comenta por allí que el Perro Sarnoso es Custer. Demasiadas emociones para un sólo día ¿no? :PPPPP

99 Fel_blan, día

hamijo una cosita, Me cago en el señorío, los valores, la cantera, Míchel y Martín Vázquez. Y por último., ¡Hala Madrid! PD: El sábado por la noche, no sé cómo, acabé borracho con Joe Arlaukas cantando Shakira es un pvta y bebiendo como cosacos para olvidar. Joe es un buen madridista.

100 rustico, día

Fijaos, zagales, que fantástico fin de párrafo suelta mi admirado José Antonio Martínez Abarca en sus Crónicas Murcianas, acerca de un artículo sobre el diputado del PP por Murcia, Arsenio Pacheco: **es la última gran conmoción mediática de nuestro tiempo, en espera de que se descubra que el Barça de Guardiola no hace el milagro de curar la polio infantil en el mundo rezándole a sus cromos** Apabullante.

101 juanitoj, día

Pues llamame ingnuo Rusti, pero en las ultimas elecciones introduje en mi sobre el cromo de Pep de la liga de este año y le pedi que no saliera PSOE. Y ya ves los resultados, yo no se si la brujeria existe, pero este tipo tiene poder.

102 FN, día

cocoom custer, ¿sí? jopeeeeee keyser debería decirnos algo al respecto tb.

103 khalessi, día

Gracias por la bienvenida TDK, intentare escribir mas amenudo y dar mi opninion, me gusta mucho este foro y aprendo cada dia un poquito mas. Pd: soy una chica¡¡

104 FN, día

¿pero el dragón no es el símbolo de Cataluña?

105 juanitoj, día

khalessi Enhorabuena, hay algunos por ahi que todavia no lo saben, o no lo quieren admitir.

106 shabusha, día

el simbolo de catalunya es el porrón, los castellers y la manita.

107 rustico, día

Khalessi, bienvenida, zagala, chica, moza o miembra del selecto club de sufridores que por aquí nos dejamos caer, jodíos pero contentos.

108 juanitoj, día

El simbolo de cataluña es una 'O' con un canuto.

109 FN, día

el porrón o el porronpompero?

110 shabusha, día

porronpomperu.

111 mrsambo, día

Bienvenida Khalessi

112 juanitoj, día

Tengo un hambre que seria capaz hasta de comer butifarra, tu. Hambre superlativa, de plato de puchero y segundo despues. Y postre, y pan y vino, y cafe. Y copa y puro. Ahh y aperitivo con su tapita. Toda esa hambre tengo.

113 shabusha, día

cafe, copa, puro y siesta con pinxo.

114 juanitoj, día

Porrompompeu Fabra.

115 rustico, día

¡¡ Menos mal que entre Neymar y Ganso nos vengarán!! (Obsérvese el terrorífico y ponzoñoso efecto del orujo de brevas en ayunas). Por cierto, hay que echar a Mou ya mismo!! Y además tenemos recambio aquí mismito, un entrenador que está casi libre, de reconocido prestigio y ahogado en el mar de sus éxitos incontables. ¡Gregorio Manzano! P.D.: Como única exigencia, pide llevarse a Perea con él, para que lo juegue todo, hasta los partidos de solteros contra casaos.

116 Outlier, día

Un par de detalles más que me gustaría destacar. El primero, la ausencia de Kedhira. Creo que no era el día para quitar a un fijo en el 90% de los partidos. Cuando me dicen que no hace nada, suelo responder si creen que 4 jugadores ultraofensivos se sostienen solos en el fútbol de hoy en día. Creo que hace una gran labor. Dicho lo anterior sin perjuicio a Lass, que al menos estuvo en la brega como siempre (otra cosa es lo que haga con los balones que recupera) y al que habría colocado como lateral derecho. Por otro lado, Kaká. Vale que está saliendo carísimo, pero es una pena que en el momento en el que estaba más metido en la dinámica del equipo desde que llegó al club, se lesione varias semanas. Creo que tiene bastante que aportar y sobre todo, agradecí mucho su "temple" del sábado. Al menos demuestra que ha sido un balón de oro con todas las de la ley, que ha ganado una ChL él solito y que no se amedrenta por unos cuantos tikitakeros. El simple detalle del autopase que le hace a Piqué, retratándolo, demuestra que está mentalmente muy por encima del resto. Es una nimiedad, pero para mí, muy representativa en un partido marcado por fallos y dudas hasta ahora inéditos. Sólo vi en Benzema (cracken) una calma parecida. Que no son dioses los blaugranas, cogno. Es hablar por hablar a estas alturas , pero, sin reproches, diré que me habría gustado ver más a Higuaín y a Callejón.

117 cocoom, día

Ahora que caigo, he visto un post de Azulon. Blue a ver si das señales de vida, mendrujo.

118 dienekes, día

Vaya, parece que al líder le amenazan en el twt. El seny y tal. Bienvenida, khalessi. Sobraba la aclaración: no me imaginbo yo a Khal Drogo enamorándose de un maromo...

119 khalessi, día

Gracias a todos¡¡¡

120 cocoom, día

A ver si la Policía actua como en el caso de Juanma Castaña.

121 Azulon, día

Cocoom, a ver si puedo entrar por el Buzz. He estado muuuuu liao. Saludos para ti y para la peña.

122 erzuru, día

Quisir que ayer ganó el Castilla. Les volvieron a expulsar a uno. Esta vez le tocó a Nacho, el capitán. Central tirando a malo, carne de cañón del Racing de Santander. Escuela de centrales del Madrid. Le expulsaron por doble amarilla. Que le expulsen al Castilla a un jugador, ya no es noticia. Yo he perdido la cuenta. La jugada curiosa se dio un poco antes de que le enseñaran la primera amarilla. Un balón le cae a Morata, un pelín pasado el centro del campo, que estaba mirando a su propia porteria, es decir, de espaldas a la portería del Marino. Morata tenía justo pegado a su oreja al central. Como Morata es grande y tiene envergadura, consigue darse la vuelta protegiendo el balón. El central se ve superado y le hace falta agarrándole. ERa una jugada de contragolpe meridiano. Era una amarilla de escuela de árbitros. Pero...me cachis, el tipo ya tenía una amarilla. Y fue que no. Esto es el villarato. Mejor dicho parte del villarato. La que no se ve, porque no es de primera división. Situaciones que no se comentan ni se ven, porque ayer el partido del Castilla deberíamos estar viéndolo yo y los familiares de los jugadores. Saben que hay premio. Saben que el Arminio cojea de un pie y saben de cuál es. No me gusta excesivamente como está jugando el Castilla este año. Pero he de reconocer que tienen mérito. Ir los primeros en un grupo donde está el Tenerife, el Albacete, el Oviedo y el Lugo y habiendo acabado con diez jugadores (incluso con nueve) un porcentaje escandalosamente escandoloso un número importante de partidos, es de nota.

123 letissie, día

83 Coentrao falla en el tercero. De acuerdo. Pero, ¿de donde venía? Deperder él el balón en el extremo. es decir. Alguno si que no hizo su trabajo de cobertura. A mi, el portugués me parece muy válido y cumplidor. Otra cosa es que no lo pongan donde tocaba (en vez de Marcelo). Este, este si que no aportó nada ni adelante ni detrás. No puedes dejar la banda a Alves de esa manera. Los equipos que lo hacen lo hacen pq juntan a muchos por el centro y el orejas es inoperante. Pero con espacios, siempre con espacios y a al acontra, así nos matan. cada año lo mismo, antes el sacrificado era Ramos y lo retrataban Ronaldinho o el que entrase en carerera y ahora ha sido Marcelo. Mou creo que se equivocó haciendo lo que quería la prensa y el buenismo imperante y se traicionó a si mismo. A ver si esto sirve apra ver que la única forma de ganarle al Barça es la preión y dejarnos de tikitakismo y tonterías. Lo que en realidad hace más daño a FP es ver como si que funciona su manido tema de Zidanes y Pavones, el Barça lo demuestra. Y eso no puede llevarlo en paciencia. Allí llevan años subiendo canteranos con mejor o peor fortuna y gastándose un pastizal en lo que les falta. Mou quería a Maicon si o si (agujero tenemos en lateral) No vino. Pep pide por esa boca y llega todo. Y si no da oportunidades al Busquets, Pedro o Cuenca de turno. Leo como Javi garcia interesa al United y me da algo. Aquí no valía. ¿Donde está el palanca aquel? Nunca más se supo... y así los que haga falta. Luego encima, no traes a Kun por llevarte bien, no fichas a Alves o Villa por no bajarte del burro con las comisiones... y en cambio te traes a Coentrao a cualquier precio. Veo incoherencia en la política de fichajesy estructura de club y así solo volveremos a ganar circunstancialmene, cuando el Barça se autodestruya como hace no tanto...

124 wingate, día

En el 122 de erzuru detectamos otra muestra clara de antimadridismo rampante en la prensa deportiva. Dicen los periolistos que Pep ha implantado una forma de jugar uniforme en todas las categorías inferiores del Barça, obviando que Mou ha hecho lo propio con las del RM. Efectivamente, el Real Madrid B juega a clavar tacos, pisar tobillos y dar plantillazos a imagen y semejanza de los Pepes, Marcelos y Arbeloas varios, y es de justicia reconocerlo. Y por cierto, al RM alevín le pitaron un fuera de juego injusto, otra prueba de Platinato. Y digo bien, Platinato, no Villarato; porque el mismo Platini está pendiente de que ningún chaval de 10 años que vista la camiseta blanca llegue a despuntar en primer equipo. A eso se le llama tener bien atadas las cosas.

125 shabusha, día

Erzuzu, Es brutal lo de la cara oculta del villarato. Probre Castilla. Y van primeros jugando sin que te guste como juegan. Imagínate si jugaran bien! Seria la leche.

126 Fel_blan, día

Llevaba tiempo sin entrar por diversos y variopintos motivos...pero ¿a wingate no le invitaron a largarse de aquí?

127 Fel_blan, día

Loosegate veo que vuelve con la cara low profile. Veámos. 21 wingate, día 28 de Junio de 2011 a las 19:23 Don Juanma: Su repugnante sectarismo no conoce límites...Ya anda tentado de expulsar de su mierdi blog a culés por hacer bromas, cuando decenas de foristas merengues escriben burradas irreproducibles sin llevarse ni una mínima advertencia. A mí, sin ir más lejos, un tal "Gorbi" me recibió con un "vete a tomar por culo" nada más entrar en el foro. Si tantas ganas tiene Ud. de echar a alguien, por qué no se echa a sí mismo? Su bochornosa entrada sobre Gago contenía insultos y menosprecios al argentino, que lo único que hizo fue expresar su opinión con pleno respeto por los demás!! (Al parecer no sabía que no debía contradecir al Caudillo Juanma)...Por cierto, ni siquiera se preocupó de cumplir con la obligación mínima de todo periodista, contrastar la fuente, escuchar la entrevista entera, etc; ¿ Dónde obtuvo su título, en La Universidad de La Habana mientras bebía mojitos? O perdón, gin tonics, que es lo que le va a Ud..? Por último unas preguntitas, que no se atreverá a responder, obviamente: ¿Se puede ser periodista sin poder criticar, en ningún caso, a Mourinho? ¿Cuánto dinero le ingresa el portugués o sus allegados en su cuenta bancaria cada mes? ¿Por qué es Ud. tan machito a la hora de triturar a los críticos desahuciados como Gago, y tan pusilánime cuando es CR7 el que se expresa en similares términos? Lo suyo se puede resumir en dos palabras: estómago agradecido..O mejor, en tres palabras: ESTÓMAGO MUYYY AGRADECIDO.

128 Morgoth, día

#126 wingate es como un cuñao medio lelo que se apalanca en tu casa y no hay manera de echarlo. Sólo hay q procurar q no encuentre la cartera o el mueble-bar.

129 amanda69, día

Hola, Ya dije el otro día que hablabamos después del partido... Leo por aquí mucho si sin acento, o sea, poca afirmación y mucho condicional. Si Cristiano le hubiera pasado a Di Maria, si Mou hubiera puesto a Khedira, si hubieramos fichado a Mata, si, si, si. Si mi mi coche tuviera asas y pitorrico sería un botijo. y a veces me pierdo y ya no sé que es lo importante. ¿Que vale, el futbol, la idea, el poryecto? o los resultados. Si hablamos de lo primero poca discusiópn hay. Mejor o peor, con variantes (olé Guardila tus h. jugando en el Bernabeu con defensa de 3...) o sin ellas, el Barça siempre juega a lo mismo. Y el Madrid.... ¿a qué? Juande perdió 1-0 en el Camp Nou y se quedó a 12! puntos del Barça. Desde aquel partido ganó todo; absolutamente todo hasta el partido del 2-6. Y lo echaron. ¿Y a Mou? Ojo, como culé, le deseo una larga vida en el madrid. pero vamos es curioso com este hombre que nunca, nunca, pierde (esta vez han sido Oil, Cristiano y la suerte, otras los arbitros, otra el campo, otra,... etc. Nunca acepta que un planteamiento suyo ha sido erróneo. Digo que es curioso que a este se le aguanta lo que a ninguno antes. Resultados: Enfrentamientos directos Mou Vs. Guardiola Guardiola, goles a favor 21 contra 11 de Mou. Partidos ganados 6 para Guardiola, 2 para Mou. El resto, 5, empates. Es decir, si fueran puntos (falso porqué muchos de ellos son eliminatorias que se afrontan de manera distinta) el balance sería de 23 a 11... Y este fin de semana ganaréis al Sevilla (o no) y todo volverá a se rmaravilloso. Los mejores del mundo, ahora sí que les pillamos, ahora sí que cambia el ciclo... Que algún día cambiará, que algún día el Barça perderá, seguro. Todo llega. Pero de momento, otra lección de futbol (que grande Iniesta, pero que grande). Y de momento dentor de cuator días el Barça vuelve a competir por otro título. Pequeñito, sin importancia, un torneo de verano, vamos.

130 shabusha, día

Amanda, lo siento, pero necesito preguntártelo: ¿lo de 69 ser refiere a tu edad?

131 Outlier, día

Alves + Puyol + Piqué + Abidal = 3 unidades. Toma ya. Vale que Puyol ha visto tiempos mejores (sigue siendo bueno el jodío), pero considerarlo un 0 me parece excesivo. Igual Piqué es 0.5 y Abi otro tanto.

132 shabusha, día

Erzuzu, Y lo que dice en catalán y nadie se entera!! fliparías.

133 erzuru, día

Hay una cosa que nunca he entendido del culerío: su necesidad de airear y restregar lo bien que juegan, lo malos que son los otros, lo mala persona que es Mourinho, lo chulo que es Cristiano y venir aquí a hacer jiji,jaja. Un servidor no se ve en un blog similar de contenido culé. Pero vaya, debe ser que a mí no me afecta ninguno síndrome de inmunodeficienca adquirida al momento de nacer en determinado sitio. He de reconocer que me provoca cierta pena, porque es como si a uno le tocan 20 de euros de la primitiva y en lugar de pegarse la vidorra padre, se dedicara a escribir en la hoja parroquial del pueblo lo rico que es y los demás no, asín que a joderse. Es ciertamente pobre de espíritu y un comportamiento bastante miserable que incita a la caridad cristiana. Esta gente, cuando se dé la vuelta a la cuestión, serán carne de frenopático. Bueno, si tienen por hídolo a un tarao como el Messi, qué más podemos decir.

134 erzuru, día

Babusha, los dialectos regionales no me interesan, ni son lo mío. Sin ánimo de ofender. Del 134 quisir 20 millones de euros. Me se entienda.

135 cnn, día

Buen día! la verdad es que nada de lo qu pasa agarra por sorpresa a nadie. Si perdíamos (como en efecto sucedió), Floren, Mou y Cristiano serían puestos a parir. Así que, nada de que asustarse. Del partido, solo puedo decir que el equipo que yo vi el sábado no era el que llevaba viendo hace varios meses. creo que a los jugadores del Madrid les falló la cabeza. Estaban nerviosos, el balón les quemaba los pies, en fin, creo que ls faló la auto-confianza. Y no los culpo. La presión a que están sometidos es muy grande. Aunque siendo profesionales de la talla que son, eso deben arreglarlo. Tarea para Mou (por cierto LQDM). Del resto, a pasar la página. A seguir jugando y ganando y, para el partido devuelta, a ganar y punto. Lo demás, es demagogia. Para los AMIS's y demás artistas, oidos sordos. Para el anfitrión, felicidades y todo el apoyo en su campaña por defender la verdad y actuar contra los terroristas periodísticos.

136 shabusha, día

Erzuzu, para nada ofendes. Eres claro e imperial.

137 erzuru, día

Que al Güingate le invitaran a marcharse y siga danda la matraca por aquí, refleja el cuelgue que algunos tienen con el blog y la necesidad de intentar restregar lo que hacen once millonarios en un campo, como si fuera un éxito propio, a modo de venganza decimonónica por agravios cometidos allá en los albores de los tiempos. De todos los nuevos que han ido apareciendo, si pudiera saberse lo que esconden, estaría dispuestto a jugarme caña y pincho de tortilla a que son los que se fueron tan ofendidos después de haber insultado aquí al dueño del lugar y casi todos los participantes. Es un síntoma más del buen culé con pedigrí. Siempre pendientes de lo que hacen los demás, mejor dicho, de lo que hacen todos los que huelan al Real Madrid CF. Son asín.

138 erzuru, día

Babusha. En realidad me daba igual ofender que no ofender. Simplemente es que no quería. Hay mucho susceptible con ciertas cosas, ya sabes.

139 Fel_blan, día

Amanda69, ¿A qué hora conectas la cámara en directo?

140 FN, día

otra cosa no, pero pep sabe con quien se juega realmente los cuartos, con el SISTEMA: ----------------------- Pep Guardiola decidió dar por primera vez una entrevista en exclusiva desde que es entrenador del Barcelona. Y lo hizo al web de la FIFA días antes de comenzar el Mundial del Clubes. ---------------------

141 erzuru, día

Esa es la actitud, CNN. Suscribo.

142 TDK, día

cnn, bienvenido. El otro día me se ocurrió una cosa a mí solito. Si por 30 minutos con 1-3 a favor, el FCB le dio una baño al RM en un partido de 90 (donde, curiosamente, no metió ningún gol más, y bien que lo intentaron), imagino que los periodistas clamarían al cielo por el infame trabajo táctico y de fondo físico de Mou cuando el Dinamo les metió dos en 10 minutos, ¿verdad? Voy a mirar hemerotecas... ... ... ... ¡COÑO! ¡Qué raro! Pues va a ser que no... PS: Al contrario de lo que piensan algunos, yo veo el batidato y villarato muy poco fuertes. Sí, sí, ya sé ya sé lo del árbitro el sábado, pero vamos, lo del sábado si no puedo considerarlo perfectamente un arbitraje normal.

143 TDK, día

Mi dislexia: lo del sábado sí que puedo considerarlo perfectamente un arbitraje normal.

144 Morgoth, día

TDK, te refieres a normal para un partido contra la Far$a, ¿no?. Porque no es precisamente normal que en un partido se piten como falta absolutamente todas las acciones de un equipo que acaben en pérdida de balón del equipo contrario. Si quieres, te admito que el árbitro no influyó directamente en el resultado. Efectivamente, no hubo fueras de juego de esos que disfruta habitualmente la Far$a, ni hubo q lamentar que una lipotimia de un dopado acabase en penalti. Pero hubo detalles, y qué detalles, oiga. Messi debió ser expulsado, pero claro, ya tenía una amarilla, así que no podía recibir la segunda, aunq hubiera hecho una falta por detrás y a mala fe. La amarilla a Alonso fue tan determinante como que en el primer gol de la Far$a, no se atrevió a parar a Messi, pq sabía q era carne de segunda amarilla. Casualmente toda la defensa del Madrid y su mejor medicampista acabaron con amarilla, como efecto disuasorio no se me ocurren muchos q sean mejores. Y luego está el ya comentado hecho de que no permitió ni una recuperación de balón del Madrid, las sancionó todas con falta. Ese tipo de cosas desquician al más pintado, y el Sábado los jugadores del Madrid encima salieron muy...desquiciables.

145 wingate, día

tdk, menudo pipero estás hecho, el árbitro permitió a messi miccionarse en la cara de 4 defensas madridistas, nueva prueba de villarato Fail_blancc, elzulo Os equivocáis, Juanma me quiere en el bloss, el único que aporta objetividad al mismo.

146 cnn, día

Gracias TDK! Yo no soy experto en furgol, no soy periodista ni soy uno de esos tantos iluminados y opinadores que se ven por ahí. Solo se que perdimos 3 puntos el sábado. Que todavía queda mucha Liga y que debemos seguir haciendo el trabajo que se venía haciendo. Y aprender. Que de las derrotas se aprende. Mou sabe en qué tiene que trabajar. Y claro que me jodió la derrota y claro también que me hubiese gustado ganar. pero no fue así y ya está. No jugamos a nuestro nivel "un partido". Eso no puede significar que hay que empezar de nuevo, que hay que cambiar al míster y a los jugadores. Ahora, si te decides a leer el Marca o a "expertos" como el "Señor" Relaño, ya sabes lo que verán tus ojos: "manipulación pura y burda a favor de sus negocios y de sus filias y fobias personales". Remedio: leer a JuanMa (ole por la pulida de sable)

147 shabusha, día

Erzuzu, Y lo del regalo de Valdes qué? Si Benzemá hubiera fallado el gol el Madrid no se hubiera relajado y no le hubieran marcado tres. Ya lo dijo Mou. TUVIMOS MUY MALA SUERTE.

148 TDK, día

Morgoth#145: No es verdad: Lass y SR4 se hincharon a recuperar balones en la primera parte hasta que a SR4 le entró el pánico a cagarla de nuevo con un resbalón... Y la cagó... Por no hablar de DiMa y KB9 en el trabajo de presión. Sí se pitaron gilifaltas, PERO NO TODAS NI SIEMPRE, ni se cayó en el teatro... Messi debió ser expulsado, sí: pero ésas las he visto toooooodaaaaaa la vida. Que no sea justo no significa que no sea normal. La amarilla a Alonso es rigurosa, pero también es normal. A Pepe si le sacan la roja no hubiera pasado nada, te diría yo incluso... Lo dicho, en este caso no compro. Y de batidato, nasti de plasti, como dice erzuru. Y que dure.

149 FlavioAe, día

Morgoth no hubo penalty injusto, ni hubo fuera de juego mal señalado por un solo motivo. el Barça no se acercó al área del Madrid más que en una ocasión. El tercer gol. El resto, churros, tiros lejanos y cosas así. En serio, no recuerdo que el Barcelona llegase 3 veces al área del Madrid. Eso dándonos un baño, claro.

150 pearlsbu, día

Lo primero, aunque con retraso, ¡muchas gracias a todos por vuestras cariñosas felicitaciones! Sois los mejores. Lo segundo, he visto a Elcapita por aquí, espero que todo vaya lo mejor posible. Aunque últimamente no tengo tiempo para leer y mucho menos para escribir, hoy quería entrar. Imagino que ya habréis analizado pormenorizadamente lo que pasó el sábado. Yo sigo confiando en Mou y en el equipo, creo que ganaremos la Liga, aunque no tengo demasiadas esperanzas de puntuar en el Camp Nou, pero estoy tirando a muy cabreada, con el 1-3 apagué la televisión por miedo a que se me agriara la leche. Jugando en casa; con 3 puntos de ventaja y un partido menos; marcando en el segundo 23 por un error garrafal de Valdés…Si no ganamos así, ¿cuándo? Igual Mou debería contratar a un psicólogo o psiquiatra para que sofronice a la plantilla en sus enfrentamientos contra el Barça. En fin.

151 FlavioAe, día

Pearl En lugar de sofronizar a la plantilla, igual había que sodomizar a alguno.

152 TDK, día

Coño, Flavio, tampoco es verdad tu #152. Me sé de una que le sacan a Iniesta entre SR4 y Casillas, y la que le saca Casillas a Messi. Así, sin forzar. Las 3 llegadas al área como mínimo: 1. Messi tras resbalón de SR4 2. Gol de Cesc 3. Iniesta Y diría que el gol de Alexis puede entrar dentro. Pero sí, baño MIS COJONES, como dije en ca'€ddi€. Pero no nos engañemos, no jugamos bien. Para mí, fue un partido trabado que se desarrolló como quería el RM hasta el primer gol. Se sembró la sombra de la duda y hubo titubeos, pero en el descanso la cosa pareció rehacerse. Pero claro, le hacen el segundo, se abren y hacen la guerra por su cuenta, te meten el tercero en una contra (sí, de ésas que no deberían subir al marcador) y se acabó el partido.

153 Morgoth, día

TDK, yo hablo a partir del 1-2. En ése momento fue el cambio total en el partido. Entre los del Madrid q se piraron definitivamente del partido y las continuas "faltas" q pitó el árbitro, no hubo capacidad de reacción. La amarilla a Alonso es mucho más q rigurosa, en el campo no pareció ni falta. Alves le metió un viaje a Alonso que si lo hace Pepe lo fusilan al amanecer y no vio ni amarilla.

154 TDK, día

Coño Perla!!! Cuánto bueno por aquí!!! Sí, pero sin pasarse, y sacando a Özil de la terapia, que lo lleva ya de serie, y a KB9 y Neo(Kaká) que no les hace falta. Bueno, ni a Coentrao, ni a Alonso, ni a Lass. Y a Casillas que le cambien la horchata por sangre en diálisis, oiga.

155 TDK, día

Morgoth, venga, acepto el condicionamiento al 1-2. Yo lo llevaría al 1-3, pero 5 (más o menos) minutos más de juego real (13 de juego según cronómetro), no me merecen la pena la discusión. La amarilla de Alonso, en el momento, yo dije lo mismo. Con la repetición, es falta y la amarilla no pasa nada. Y sí, con el baremo Pepe-roja-en-CHL, Alves es roja e inhabilitación. Pero es que el baremo Pepe no es normal. Para mí la de Alves era amarilla anaranjada, es decir, amarilla y como te muevas un poco te saco la segunda, que te he cogido la matrícula.

156 cubano66, día

Hola: Es mi primera vez aqui,asi que un saludo Juan Manuel Rodriguez,soy fiel seguidor de sus articulos y como Ud,madridista hasta la medula.Saludos tambien a todos los participantes y gracias por dejar expresarme libremente e algo que me apasiona tanto como es el futbol y el Real Madrid.

157 wingate, día

Honda preocupación en Cam Barça, Sandrusku ha convocado un gabinete de crisis en la directiva azulgrana con un único punto en el orden del día, las pesquisas de _elzulo relativas al villarato que sufre el RM Castilla cada semana, está cerca de destapar la trama arbitral. Y es que si algo genera inquietud en la comunidad blaugrana, es la posibilidad de que insignes canteranos madridistas como Nacho, Mendes o Joselu jueguen 10 minutos contra el Eibar en Copa. "No sucederá bajo ningún concepto!!!" Se cuenta que exclamó Rosell con los ojos inyectados en sangre...seguiremos informando.

158 Azulon, día

Se ve que en mi ausencia han acontecido hechos felices. Drow y Pearl, felicidades por vuestro retoño. Me consta que en la Agencia Tributaria han brindado con sidra (no están los tiempos para otras cosas). Un futuro contribuyente!!! Besos para Pearl y un abrazo a Drow.

159 TDK, día

Buf, aquí hiede...

160 TDK, día

Erzuru, tú que te controlas la cantera del Mandril. ¿Jesé en qué demarcación juega habitualmente?

161 Morgoth, día

El multinick de wrongfake es aún más burdo y ridículo q el original. De todas formas me hace gracia, si debuta un tuercebotas de la cantera del Nandrolona FC en la Selección absoluta es genial y maravilloso. En cambio, si un chaval del Castilla debuta con el Madrid de rebote, salió pq Arbeloa se lesionó, está muy, muy mal, y sólo pq el chaval es portugués.

162 FlavioAe, día

Cosas que los culés no entienden (ni entenderán) 1. El Madrid pelea este año por ganar su décima copa de europa. A día de hoy, es el equipo con mejores resultados en la competición (de hecho, los mejores de la Historia de la competición a estas alturas) en la que el Barça no es ni segundo. 2. Incluso en una racha espectacular y muy duradera que pudiera prolongarse, digamos, 10 años, el Barça seguirá sin pelear por la décima copa de europa. Ningún cule vivo hoy verá al Barça con 9 copas. 3. En liga, hemos perdido con el Barça, también perdimos con el Levante. Igual que se afirma tal y cual del Barça por un partido, supongo que, siguiendo el argumento, el Getafe es mejor que el Barça. Un equipo gana a otro que va por encima en la clasificación, y que sigue por encima tras la derrota. Getafe-Barça. 4. El Barça sigue, truquitos con el calendario aparte, por detrás en la liga. El primer equipo de España HOY es el Madrid. Si miramos la Histora, ya es para descojonarse. 5. La cosa tiene toda la pinta de que el Barça se deje más puntos en liga que el Madrid de aquí a la vuelta. En cualquier caso, los madridistas cambiaríamos una derrota por 10-0 por un nuevo título de liga. 6. El Madrid no es más que UN club. Es más que TODOS los clubes. Pero es SÓLO un club. Ni promocionamos el terrorismo islámico, ni la independencia de pueblerinos incultos, ni somos plataforma de nada ,excepto del fútbol. Ganemos o perdamos somos sólo eso, un club de fútbol, el mejor de todos los tiempos, pero un mero club. 7. De árbitros y drogas mejor ni hablamos.

163 FN, día

al hilo de flavio "No cambiaría nuestra situación con nadie" LQDM

164 erzuru, día

Güingate: eres un maleducao. Te invitaron a largarte de aquí después de insultar a su propietario. Eres como la roña y la uña. Eres como el moco pegao al pupitre. Sin nosotros no puedes vivir, tontín. Solo así, viniendo aquí a desahogar tus indisimulados complejos y frustraciones puedes conseguir tus diez minutos de paz espiritual. Pobre alma. O alma de pobre. Júrote que no te entiendo, juinjate. Eres un pobre de espíritu. Pero hay que ser generoso. Ya veo que la invitación a marcharte no ha surtido efecto. Deduzco por ello que sin nosotros no eres nadie. Que necesitas pasarte por aquí para reinvidicar tu difusa personalidad, juinjate. En lugar de andar por esos blogs y foros repletos de culés, vienes aquí a no sabemos exactamente el qué. A mí me da igual tu presencia aquí o acullá. Me tiene completamente sin cuidado. Yo sé que de ser culé, Dios no lo permita, yo no estaría aquí. Pero admito que el personal adolezca de extraños complejos y raras enfermedades, para mí incomprensibles. No te voy a dedicar más. Hoy me has pillao generoso. Y recurro a uno de mis pasajes favoritos de Casablanca que ya he repetido aquí unas diez o quince veces. Peter Lorre a Humphfrey: "seguro que me odias". Humphrey a Peter Lorre: "si alguna vez pensase en tí, seguro que lo haría". Pues yo, no llego ni a eso. Si alguna vez pensase en tí, no creo ni que fuera capaz de tenerte cierta inquina. Me das pelín pena. Sin pasarse. Hala a cantar Los Segadores delante de las obras completas de Messi. Hasta otra que será a muchos a tardar o tal vez nunca.

165 FN, día

"Hemos hecho la mejor Champions de la historia. En Liga miro para arriba y no veo a nadie. Por eso no me cambio por nadie". "No cambiaría nuestra situación con nadie" "Si el mundo está a punto de acabar no es por nosotros. Ni ganar y estar a seis puntos ni perder nos haría perder nuestro equilibrio ni nuestra tranquilidad". "No me cambio por ningún equipo de Europa" LQDM

166 erzuru, día

Ostras cojoncio, no se meta usted en las conversaciones de personas mayores. TDK. Ocupa una posición similar a la de Cristiano Ronaldo. Pero el Toril ultimamente lo ha puesto a jugar justo detrás del delantero centro. Para mí gusto, un error. Creo que la cantera del Barça la controla el Dr. SEgura y el hermano de la Loca los Campanarios. Nadie me lo ha preguntao, pero por si acaso. Hasta otra señores.

167 FN, día

¿Ha perdido motivación tras perder con el Barcelona?. "Mi motivación es total tras ser récordman junto a Miguel Muñoz en el club más importante del mundo con 15 victorias consecutivas, líder de Champions, líder del campeonato... ¿y me hablas de motivación? Por favor." LQDM

168 TDK, día

Gracias Erzuru. Lo digo porque no sé yo si el Mourinho no estará empezando a mosquearse con el 1Ö y usará al Jesé como acicate. Por lo que dices del cambio de posición podría ser, aunque si donde más ofrece es por la banda izquierda, quizás podrían ahorrarse eso. No sé. Malpensado que es uno.

169 Morgoth, día

#173 A ver iluminado, explícanos qué tiene de xenófobo eso que pones. A día de hoy la Far$a tiene en su haber: 1. Tres (que me vengan a la cabeza ahora mismo) presidentes abiertamente nazionalistas. 2. El dudoso honor de haber albergado en su estadio y con las directiva dando palmas con las orejas un ilegal referéndum de independencia. 3. Ser la imagen del nazismo más casposo, rancio e inculto que padecemos en España. 4. Promociona a una fundación que financia directamente a Al-Qaeda y sus socios. Su presidente o lo que sea se jactó de eso y más (antisemitismo, admiración por Hitler...) en una TV española. 5. No dijo ni una palabra cuando un jugador de la primera plantilla rió las gracias a ETA y sus asesinos. 6. Directivos que han insultado a toda la población española que no era culerda-nazionalista. 7. Y podríamos empezar con el historial de trampas, chanchullos, condecoraciones, delitos cometidos por jugadores de la plantilla y demás, pero se haría un poco largo. Así que no queda más que darle la razón a Flavio.

170 FN, día

Me que el programa de hoy de Luis Pipas habrá sido dantesco...

171 juanitoj, día

Pichuleta, El undecimo 'no insultar'. Las opiniones, teorias y afirmaciones sin insultos son muy personales y no creo que sean como para quemar a nadie. A mi vuestras opiniones de la quintaesencia futbolistica de los enanos quimicos me parecen como para lobotomizaros, pero no le pedire a nadie que lo haga.

172 dienekes, día

TDK: ¿Y no sería más fácil utilizar a Kaká como acicate? Incluso Karim podría jugar allí. Por cierto, Kaká, que encaró, tuvo una ocasión y alguna cosilla más, no me gustó como recambio. Sigo pensando que al brasileño no le da el físico para jugar en este equipo, y más en partidos exigentes. Jugó 35 minutos, y los 15 últimos no bajaba ni bajo amenaza de excomunión.

173 TDK, día

dienekes: si, yo ya he dicho que según cómo se dé el partido, puedes terminar con H20 como 9 y KB9 haciendo de 10. Pero de inicio no, que te quedas sin delanteros en el banquillo para afrontar situaciones puntuales. Y el argumento de Kaká, en tu segundo párrafo, para mí, tú mismo te das la respuesta. Conste que es una paja mental, no hay nada que apunte a pensar en algo así.

174 elcapita, día

Todo va mejorando Pearl, muchas gracias por acordarte; me alegro mucho, y a fe mía que el blog asaz se congratula, de verte por aquestos pagos, iluminando el blog con tu sin par e irrepetible fulgor. Llevo un tiempo escas de idem y seguiré otro idem así casi con toda probabilidad, pero siempre es un placer entrar aquí y leer a gente buena, sana, educada e inteligente. Sean todos buenos y tu pearl, buena, pero ninguno demasiado

175 gfcordob, día

Pues No creas. No ha estado tan mal. Para lo que yo esperaba, no han sido muy injustos y eso sí, resignación a raudales como en la mayoría del piperismo. Ha tenido días peores.

176 cocoom, día

dienekes #182 Sacrílego, Jesé es canterano y apañó ¿cómo osas decir eso? :P

177 TDK, día

cocoom, yo seré pipero, pero tú eres un mamonasso XD

178 cocoom, día

TDK #187 Concuerdo. Pero de algo habrá que reirse ¿no? Porque ponerse contestar a toda esta panda de melifluos soplagaitas tampoco es plan. Vamos, digo yo.

179 dienekes, día

Jeje, cocoom. Calla, que lo mismo Jesé tiene su oportunidad en el toralín, y puedes pasarte por allí a verlo. Pero no creo yo que Mou lo baraje como recambio (ni como recambio del recambio...) del mediapunta. Ni loco.

180 Phonso85, día

¿12 DE 15 TITULOS? Como el domingo nos empezarán a dar la chapa con eso de que el Barcelona ha ganado 13 de 16 títulos posibles, me gustaría aclarar los títulos que en realidad le corresponderían en el mejor momento de su historia: TEMPORADA 2008-2009:Liga y Copa. TEMPORADA 2009 2010:Supercopa de España y Liga. TEMPORADA 2010-2011:Supercopa de España y Liga. TEMPORADA 2011-2012:Supercopa de España. Como bien pueden ver los culés les he retirado de las vitrinas 5 títulos por una cuestión de justicia.Lo aclaro: TEMPORADA 2008-2009:la Champions de Ovrebo.FUERA. TEMPORADA 2009-2010:la Supercopa de Europa y el Mundialito, por consecuencia del anterior.FUERA. TEMPORADA 2010-2011:La Champions de Stark y De Bleeckere.FUERA. EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA AL DESNUDO.GRACIAS.

181 quique19, día

Estos multinick, multijuligans de personalidad múltiple, a la sazón culés que aparecen y desaparecen de cuando en vez con el "sano" propósito de molestar, ¿se creen de verdad que alguien le(los) toma en cuenta? Aburren y se aburren mucho, aunque por otra parte, pudiera ser que fueran periodistillos envidiosos de Juanma que lo único que quieren es reventarle el blog. Cansinos.

182 TDK, día

cocoom. Ya, si en esas estamos. Pero vamos, que es hablar por no callar. Con el once y el planteamiento del RM, lo que se demostró es que el vestuario está blindado. No sé si serán amigos o no, ni falta que hace, pero los periolistos no las huelen... Por cierto, el gol del RM será un fallo de Valdés, sí, pero también del sistema de juego del FCB, ya que hubo otras 3 ó 4 veces que estuvo en un tris de repetirse. Esos son los famosos automatismos del FCB, que tienen sus peligros: te pillan el truco y no sabes qué hacer. Peor aún si eres un portero de discoteca prototípico. Ganas de que lleguen las 21:30 y ver los deportes para ver la RdP de Mou, por Dios. Lo de la suerte en algunos ha escocido... Atentos: http://www.lne.es/deportes/2011/12/12/blanco-radiante-carlos-sainz-bernabeu/1169670.html

183 FlavioAe, día

Eso es lo que jode a los culés. No han podido construir su equipo sobre el fútbol, a pesar de lo mucho que intentan apropiarse del palabro. Su equipo está cimentado en la envidia, el odio a España, el imperialismo pan-catalanista (los paletos se rebelan y no sólo quieren seguir siendo cada vez más paletos, sino que intentan ampliar su paletez por otras tierras), la separación y el menosprecio y el insulto al 75% de sus aficionados que son Españoles (dentro y fuera de la región Catalana) y que, imitando a Monsieur Pignon, dan palmas con las orejas. Deben vender historias de Escuela de vida (entrendor drogata, aspersores, escupitajos, balonazos al público, cochinillos), cantera contra cartera (mientras tiran de cheque tanto o más que cualquiera), superioridad moral (favores en la no comparecencia en copa, el viaje a Osasuna, la ausencia de sanciones por los cochinillos, escaqueo en controles de dopaje...), y la mentira más rastrera y repugnante. Y que quede claro, aunque en el año 2080 ganen su décima copa de europa y sobrepasen al Madrid (ya hay que imaginar para que el Madrid no gane alguna pronto), seguirán siendo una escoria nazi y más falsos que un euro de cartón. El día que tengáis 9, el Madrid será un club de fútbol con 9 copas, y vosotros, una herramienta de propaganda indecente (en las tres vertientes: nazi, terrorista islámica y falsaria) con 9 copas.

184 percival, día

Me ha parecido muy certero el análisis de Solari. http://www.elpais.com/articulo/deportes/espejismo/elpepidep/20111212elpepidep_3/Tes

185 Lagavuli, día

Alguien me aclara quiénes son los madelmanes de que habla Juanma? Llevo varias horas haciendo cábalas, he comprado una revista de pasatiempos y he completado todos los juegos del rostro oculto y hasta un autodefinido, y nada. Incluso he desempolvado el Cluedo, y le he robado el Quién es quién a mi hijo, he jugado sendas partidas contra mí mismo, y sigo en la más absoluta oscuridad. Será que yo era más de los geypermanes, que tenían un jeep que molaba un multi-nick...

186 FlavioAe, día

Veo en el artículo de Solari una velada crítica a la titularidad de Lass. jejejeje

187 dienekes, día

TDK, yo en lo de Valdés no estoy de acuerdo. Ya lo dije ayer. Fue muy raro que un portero que va tan bien con los pies la cagara de esa forma en un partido tan importante, pero es que a partir de eso siguió dándola en corto (ni un balonazo dio), y eso que ciertamente algunas veces se le vio apurado. Para mí eso es carácter (y conste que VV no es de ningún modo santo de mi devoción).

188 FrItAnGa, día

Buff, creo que fue Phonso el que hablaba ayer del inicio del programa de Walter. Acabo de escucharlo y la verdad, casi poto la comida pese a haber hecho la digestión hace algunas horas. Uno que se ha bajado del carro. Ahora no, Walter, ahora no. No después del sábado.

189 FN, día

gfcordob gracias!

190 gfcordob, día

¿Walter bajarse del carro? Estoy escuchando ahora mismo el editorial y me parece que es justo lo contrario.

191 FrItAnGa, día

Lo digo en el sentido de darle tanta cera a Mou. Evidentemente creo que tiene buen fondo, pero para mi gusto, esto sobraba.

192 TDK, día

dienekes, me parece bien que no lo veas así, pero vamos, hubo al menos otras dos o tres jugadas en que el FCB al sacar el balón en corto a punto estuvo de perderla, y no sólo Valdés, también Piqué y Abidal. Si tú crees que es (mala) suerte me parece bien, pero a mí me pareció algo trabajado.

193 gfcordob, día

Pero es que lo del sábado es denunciable. Yo cuando oí la alineación me acordé de su santa madre. Por desgracia, se cumplió. Pero eso no significa bajarse. Un mal día lo tiene cualquiera. Es que se traicionó. Que no lo vuelva a hacer y si tiene que poner a Pepe en el centro del campo, lo ponga y que les peten.

194 FrItAnGa, día

Sí, la verdad es que hacia el final del editorial mejora un poco. Pero insisto, tampoco hay que hacer sangre. Al fin y al cabo, durante algo más de treinta minutos no fue tan mal. Conste que estoy contigo en lo de Pepe.

195 dienekes, día

No, no creo que hubo suerte o, al menos, hubo la misma suerte que el fallo de CR. Curiosamente, dos especialistas que yerran en donde no suelen hacerlo. El Madrid presionó (varias veces, tampoco tantas) bastante bien la salida del balón, y eso estaría trabajado, claro, pero no más trabajado que esa eterna salida en corto del Barça, marca de la casa. Que estuvieron algo apurados, vale, pero no cambiaron el guión en ningún momento.

196 Tudemial, día

Triste que haya madridistas que escriban cosas como la que nos relata Phonso en su 190. Mal perdedor muchacho. OFF TOPIC A Durán y Lleida le ha salido un duro competidor en su afán por conseguir ser el gañán del año. Cayetano Martínez de Orujo. ¿Y que los políticos de mi tierra nombren hijos predilectos a gente como ésta? Gracias a Dios Manolito que te fuiste a hacer política a Madrid. Verguenza.

197 sirgawai, día

sirgawain. ¡Padre he pecado! Dudo de Mourinho. Y pongo dudo por que es así. Dudo. ¿nos sacara de esto? Decidme algo por el amor del...Madrid

198 juanitoj, día

No es cuestion de suerte. La verdad es que CR7 ya ha fichado por el FCB y pretende dedicar estos meses a fastidiar al RM. Y Pepe que ya termino el rodaje de Capitan America haciendo de red skull: http://search.babylon.com/imageres.php?iu=http://www.cinebing.com/wp-content/uploads/2011/03/redskull-cpamerica.jpg&ir=http://www.cinebing.com/rodajes/red-skull-hugo-weaving-el-malo-de-el-capitan-america&ig=http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTCgw30W76W6TjuYdwsBDJMvleiNiX3YVpidT0RpB-q9ccUgf2sw2ZBMw&h=480&w=670&q=foto capitan america malo&babsrc=NT_ss

199 letissie, día

200 la editorial es impecable. WG lo que hace es criticar a Mou bajo la premisa de haber traicionado su sistema y manera de hacer sin saber muy bien la causa. Yo estoy con él. Esto se trata de ganar, no de caer bien a los apesabrados juntaletras de turno. Todavía no etiendo la alineación, como muchos. Y WG lo dice. Eso si, el ventajista de Pipi a lo suyo. Que se dedique a la Miriam que bastante tien con mantener eso en casa... Lo que no entiendo es como lo saca WG. Yo lo recibiría en el estudio con un video de su señora haciendo no se que con un tal Nacho Vidal.. Y a tomar por el... Menudo "periodista". Según él, ¡¡¡con Granero!!! se gana al barça... con un par...

200 juanitoj, día

Quisome la patita el primero que ahora mismo venderia a CR7. Yo no creo que exista posibilidad de comprar un jugador de ese nivel. Los que hablan de comprar matas, silvas y demas parientes, solo ven los resumenes de los partidos. Hay que verles jugar dia tras dia los 90 minutos, y las opiniones se van diluyendo como un azucarillo en el cafe con leche.

201 letissie, día

En cuanto a lo del canterano representado por Mendes... yo no lo entindo. ¿Los que seguís al filial podeís aportar algo? Eso de sacar canteranos poruqe si no me gusta nada. Si lo sacas que no sea testimonial. Entiendo además que con una plantilla de 25 es más complicado sacar chavales. Yo, jugaría con Varane (según la teoria catalanofascista es canterano pues tiene 18 años como cuando Pedro llegó por aquí o como Cesc cuando se fue)y Ramos de centrales. Traspasaría a Pepe al United o a Italia y para el año que viene cuando se marche Carvalho me traería quizás a Otamendi (oporto) o Javi García (Benfica)De Albiol... buff, ya no se que pensar, creo que está sentenciado. Lo del media punta creativo (el famoso 10) yo traería a hazard para competir con özil el año que viene, pero este, como con Higuain y Benzemá, alternarles los partidos a ver quein da más... Y por favor, solo por favor, un entrenador de porteros que enseñe a Casillas a poner el balón en un compañero. En 10 años no ha mejorado nada puor lo que me temo que es batalla perdida, pero, prefiero mil veces un error como el del chuo de discoteca (un error cada 30 partidos) que regalar cada partido 30 balones a tierra de nadie. Si tienes a Drogba o Manolito le encuientro algo de sentido, pero, ¿que hace el pobre benzemá luchando balones aereos con Puyol y Piqué? Y eso, cada partido. Rifando balones sin ton ni son... Y que conste que opino que Casilas nos da mucho más que lo que nos quita, pero ayudaría que no sacase cada vez con un balonazo a ver que sale...

202 Drow, día

Letissie #211, Es que lo que comentas de tener un delantero tipo Drogba o Manolito (o un Diego Milito) tiene su importancia. Poder sacar a un tipo que sea capaz de bajar un melón del portero, aguantarlo y esperar a que salga el equipo o forzar la falta del defensa es una bendición en partidos como el del sábado, donde te fallan las fuerzas y/o los jugadores no está finos sacando el balón. Pues a MOU el año pasado le dieron más que a una estera por pedir un DC de esas características, y bien que nos vino Manolito en momentos clave, véase la 2ª parte de la final de Copa, con el equipo fundido.

203 FN, día

Mendes, el jugador, es suplente del Castilla, de dos jugadores que son justitos. Tiene buena planta pero muy verde. Ya es sub21 por portugal, aunque tp creo que sea muy meritorio eso. está claro que Mou le está queriendo promocionar. Fue de los que jugó el Trofeo Bernabeu, ha sido inscrito para la Chl y le está empezando a dar minutos en el primer equipo. Esperemos que todo sea futbolísticamente justificado...

204 juanitoj, día

No me gustan las criadillas.

205 FN, día

creo que alguien lo había pedido: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330074955453/noticia/Noticia/Mourinho:__No_cambiaria_nuestra_situacion_con_nadie_.htm

206 ElTrasgu, día

Nos van a atacar por todos los flancos y de todas las maneras posibles pero no hay que desviarse ni un milímetro del plan. El partido del sábado ha confundido a mucha gente por que creyeron ver lo que no vieron. Si el Barça fue mejor se debió a que el RM del sábado fue mucho peor de lo habitual, y eso no se volverá a repetir. El 5-0 del 11/2010 parecía una hecatombe y meses después perdieron una final y tuvieron que echar mano de sus coleguitas para sacarnos de la Champions. Madridistas, dientes, dientes, que eso es lo que les jo.

207 Drow, día

Lo que mola es lo de Pere Guardiola, hermanísimo de la pepona, llevándose crudo por traspasar jugadores de la cantera del Barça: http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/hermano-guardiola-se-lleva-perla-azulgrana-al-arsenal-20110222 Con razón a Pep le preocupaba más el euro que el clásico. No sé, eso en la Meseta se suele denominar conflicto de interés o incluso nepotismo, y no suele estar bien visto.

208 percival, día

219 ElTrasgu No hombre, que el Barça supere al Madrid ha entrado dentro de lo cotidiano. Quizás sea por ello, precisamente, por lo cual es vital no apartarse un milímetro del plan. Principiando por el hecho de que el plan se está revelando positivo: el trayecto en Liga y Champions lo avalan. (Vamos, no seré yo el que salga con la tontería que gastan ciertos periodistas AMI en cuanto a reducir la enjundia de los rivales, hacer ver que las competiciones tienen un nivel porquerioso, para así reducir los méritos del Madrid. No será tan porquerioso el nivel de la Champions cuando el United, el City o el Valencia están fuera). ((Mala semana también para los que limitaban la valía de un entrenador al hecho de que un planteamiento de turno se revelara ineficaz contra el Barcelona)).

209 percival, día

Madridistas que pretenden defender a CR de las críticas tras el clásico arremetiendo ¡contra el delantero que más goles hemos visto cascarle al Barcelona y contra el centrocampista que bailó a Xavi, Iniesta y Deco!

210 Habis, día

Yo no pierdo la esperanza de que Mou se traiga a Drogba cedido para la segunda vuelta. Es exactamente lo único que le falta. Un delantero fuerte, de lo mejor en lo suyo, experimentado, luchador, y que se ha acostumbrado a salir del banquillo para aportar. Los Mejores Goleadores en Champions League 2011-12 (Fase de Grupos)

211 percival, día

225 Habis Será por el déficit de gol y delanteros que tiene el equipo.

212 colacao, día

Pues yo fichaba al Kun otra vez.

213 percival, día

227 Jajajaja.

214 percival, día

A los periodistas biliosos -cuya bilis uno no entiende porque presumía que estarían contentos con la derrota del Madrid o satisfechos porque el Madrid no empleó trivote o complacidos porque Mou no ha realizado declaraciones intempestuosas- les recomendaría que los grandes balances los dejaran para el final de la temporada. Alguno ya tiene sobrada experiencia en meterla hasta el corvejón, como cuando a Capello había que ponerlo en la frontera o cuando la derrota mundialista contra Suiza nos ponía, supuestamente, en nuestro lugar verdadero.

215 panyvino, día

Buenas noches. En el "Día después" de Canal+ acaban de poner la jugada del segundo gol del farsalona y han dicho que es en FUERA DE JUEGO. Meridianamente claro.

216 juanitoj, día

Juan Manuel Rodriguez :Pues yo banearia a Daniel Rodriguez Herrera por provocador, y por estar profundamente erradp en lo deportivo. Ademas, en la porra debio apostar 1-0 para ser consecuente con sus propios libros.

217 panyvino, día

Flamígero Don Juan Manuel.

218 elcapita, día

Pues a mi el David Sánchez me parece un majadero importante. En líneas generales, creo que todos los pseudoprogramuchos tipo Punto Pelota, tertulianos del Marca( o como se llame) son demostrativos de la zafiedad y la incultura general que invade España. Majaderos al por mayor, en cantides astronómicas, a granel, con g de gilipoll.as. Por eso me choca constantemente, me chirría ver a nuestro inmarcesible maestro de ceremonias(ceremonies master), gran periodista, mezclado con esa patulea. Aunque ahora que lo pienso casi emjor, pues al menos dignifica n poco esa jauría de anormales. Pido inmediatamente disculpas a las jaurías.

219 Drow, día

Habis, no caerá esa breva. Pero es que, como MOU lo sugiera, se le echarían encima casi todos los periodistas como lobos, por no dar oportunidades a Morata, la cantera y tal.

220 colacao, día

La portada del Marca tiene guasa. No sé si lo hacen queriendo o son así de provocadores. "¡Nos levantamos!". Y debajo un anuncio, en grande, sobre problemas de erección y eyaculación precoz. http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/12/1212.html A eso se le llama publicidad subliminal y se estudia en las escuelas de prestigio.

221 chu4che, día

el azar de un mal partido,un rechace,etc.. o de verse perjudicado en algún momento por el árbitro no afecta a este Barcelona Totalmente inusual

222 Phonso85, día

239 cojon ¿Y tú quién eres, piltrafilla? Lávate la boca al hablar de Rafa Nadal, anda.Yo siento que todas las estrellas de nuestro deporte sean del Madrid, de verdad que lo siento. Vosotros a la mayor figura que podéis condecorar es a Maria Lapiedra...

223 FrItAnGa, día

#243 Phonso No olvides al modesto y nada pseudo-excéntrico Jorge Lorenzo.

224 chu4che, día

yo díria que Lorenzo es una nenaza,un cobarde

225 Phonso85, día

TEMA HIGUAÍN-BENZEMA: Yo entiendo que Higuaín pertenece a ese prototipo de jugadores que gustan mucho a cierto sector del madridismo.Sé que es muy querido por aquellos goles a la heroica de hace dos años y lo acepto.De hecho me parece un muy buen jugador aunque no me guste demasiado.No es contradictorio me parece.Pero creo que de lo que ya no tenemos que tener dudas los madridistas es de que Benzema es mejor jugador que Higuaín en casi todos los aspectos del juego.No montemos más debates sobre esta cuestión, o montemos un millón más si hace falta, pero me parece que si Benzema mantiene este nivel - y me parece que no ha tocado techo todavía - Higuaín no le llega ni a la suela de los zapatos...

226 Phonso85, día

Goles a la heroica de hace cuatro años, perdón...

227 Drow, día

Lo que me faltaba por leer. Agarros a la silla o a lo que podáis: http://www.fansdelmadrid.com/?p=8853#comment-450309 El maestro de los trolls. Pero cómo están las cabezas, madre mía. Coocom, tú que participas en Fans, ponles en antecedentes, anda.

228 Drow, día

Quisir, "agarraos", cogne.

229 cocoom, día

Drow No creo que haga falta. Lo conocen sobradamente. Creo recordar que ya hizo sus pinitos y lo sacaron a patadas, cuando aquí era la estrella invitada :PPP

230 Phonso85, día

Y sobre Ozil, lo que me pide el cuerpo es no decir nada para que no se me tache de oportunista pero lo cierto es que nunca me entusiasmó demasiado.Pertenece a esa curiosa estirpe de jugadores - Guti, Valerón, etc - que consiguen algo sobrenatural para el común de los mortales:que sólo se hable de lo que hacen bien.Y claro, si sólo se habla de lo que haces bien pues parece que nunca haces nada mal.Y lo malo de esto es que si no puedes aguantar más de treinta minutos al más alto nivel físico y juegas bien un partido de cinco haciendo tres jugadas buenas en esa media hora pues tenemos un gran problema...

231 cocoom, día

Drow Y ahora ha osteado O'Callagham. Esto no me lo pierdo.

232 chu4che, día

No si el otro día Higuain sale con el partido perdido y hoy también se lleva Hostias

233 Outlier, día

El líder poniendo en su sitio al zarrapastroso culé de futboleros.

234 Phonso85, día

253 chu4che Yo no critico a Higuaín, que me parece que está a muy buen nivel además de ser un muy buen jugador.Lo que digo es muy simple:Benzema es mejor jugador de fútbol que Higuaín.Así de simple.Así de claro.Y en esto que digo no tiene nada que ver el partido del sábado.Nada que ver.

235 Tudemial, día

Que Eduardo Inda hable de persecución a Mourinho o a Cristiano Ronaldo después de ser el artífice principal del acoso y derribo a Manuel Pellegrini tiene gracia.

236 chu4che, día

Y que más da que sea mejor o peor jugador que Higuain? ese comentario a que viene???? no pueden jugar los dos,no pueden estar los dos en la plantilla y alternarse??

237 Phonso85, día

257 chu4che Pues claro.Lo ideal es que estén los dos porque son muy buenos, aunque a mi me parezca mejor Benzema.Nada más.

238 chu4che, día

a mi Benzema me parece más completo porque tiene más técnica y además puede jugar en varias posiciones pero para jugar al contragolpe,Higuain es inigualable,su inteligencia en el desmarque,su velocidad y potencia son espectaculares

239 panyvino, día

Ya están poniendo en todas las televisiones el FUERA DE JUEGO EN EL SEGUNDO GOL del Farsaladrona. Ahora en Marca TV. Qué tarde lo están reconociendo!!!

240 chu4che, día

David Sanchez haciendo el ridículo y dice que es un fuera de juego dudoso cuando Cesc está 2 metros por delante

241 panyvino, día

En todos los partidos pasa algo. La secta no hizo ni una repetición, no sea que se enterara todo el orbe que ya le estaban robando otra vez al Madrid. Laaaaaaaaaaaaaaadrones!!!!

242 panyvino, día

Flamígero Don Juan Manuel, ya podía decir usted que ya ayer en su blog ya se denunció. Que nos hemos adelantaaaaaaaao. El Sánchez ese es directa e indirectamente gili.pollas.

243 chu4che, día

joer y el jefe sin twitter en el programa para que sepa que el mismo linier pita un fuera de juego similar a Benzema sin tocar la pelota

244 Tudemial, día

Total que ahora resulta que Fernández Borbalán es el culpable de que el Real Madrid haya perdido 1-3. En fin, me voy a tomar mi colacao y a la cama ¿Colacao? ¡Uys! Gol de Cesc. PD: Desconocía que Juanma Rodríguez había tenido problemas en Twitter. Espero que todo quede en nada y vuelva pronto. Un abrazo.

245 Lagavuli, día

O sea, que el Líder, ante la espantada del titular, ha asumido también las funciones de sheriff (el título de la entrada de hoy no deja lugar a dudas). Ha empezado con un "Yo que tú no lo haría, forastero", y ya ha dado el último aviso a dos recién llegados, no sé si forajidos pero sin duda pendencieros, que además, en vista de su parecido, diríase que son hermanos. Los hermanos Dalton, quizás. Se avecina el duelo. Las mujeres miran nerviosas detrás de las cortinas. Los hombres se amontonan tras la puerta del saloon. Se ha hecho el silencio en el pueblo, sólo roto por los martillazos del enterrador que, impertérrito y con la frialdad del profesional, ultima los ataúdes. La tensión sólo se romperá cuando alguien muerda el polvo y sea retirado con los pies por delante. Y el nuevo Sheriff, que es además el dueño del saloon, tiene fama de ser paciente, pero rápido con el revólver cuando la ocasión lo requiere. Anochece en O.K. Corral.

246 quique19, día

Buenos días, Bien Juanma, bien, modo fumigator ON. Mou ha dado descanso para la Copa. ¿Repartiendo premios y castigos o señalando a los que no dieron todo? http://www.as.com/futbol/articulo/tecnico-dio-descanso-titulares/20111213dasdaiftb_17/Tes

247 Osiris, día

Así que el 1-2 es fuera de juego. Entonces, si el álbitro hubiera pitado la infracción del reglamento, el 1-2 no habría subido al marcador. ¿No? Es que me cuesta seguir el hilo de las causalidades. Si no debería haber sido concedido y el culégiado lo concede, la culpa es de Mourinho ¿verdad? Ayudadme que me pierdo en estos vericuetos procesales.

248 colacao, día

El enlace anterior

249 juanitoj, día

Hola nenes, He estado intentando hacerme del Barsa hoy desde las 7:30, pero ha sido ver a 'lobo' Carrasco en tv a las 7:45 y he desistido. He vomitado todo el cafe con leche, menos mal que no desayuno colacao, que sale muy mal. Luego os leo.

250 FlavioAe, día

http://www.libertaddigital.com/ciencia/2011-12-12/la-velocidad-mas-rapida-que-la-luz-de-los-neutrinos-podria-deberse-a-un-error-de-gps-1276444060/ Parece que la velocidad superior a la luz de los famosos neutrinos era producto de un error del GPS. Eso ya explica muchas cosas. Ahora a ver si se explica la velocidad superior a la luz de los mequetrefes de Segura.

251 juanitoj, día

Flavio, Si los neutrinos fuesen mas rapido que la luz, los GPS fallarian, pero finalmente no van mas rapido, era un fallo de GPS. Todo queda en casa. Y el boson de Higgs que?

252 wsmith, día

Buenos días Juanma, Más que fumigar, deberías pensar en hacer un exorcismo. A alguno, cuando el exorcista le preguntase el nombre iba a responder: "Mi nombre es Legión". Vaya tela... _______ Baloncesto NBA: mientras nos enteramos de dónde va a acabar jugando Pau, si en Houston, en Orlando, en China o en el Ros Casares como decía ayer alguien, su hermano Marc está a punto de renovar con los Grizzlies con un sueldo de estrella. Pasa de los 7M$ actuales a casi 15 por temporada durante 4 años. Se reconoce así que es uno de los mejores pívots de la competición. Y en el lado opuesto, Ricky Rubio ve como Barea ficha por los Wolves, lo que significa que ya hay tres bases en el equipo y además este último es campeón con Dallas. La supuesta titularidad asegurada de Ricky parece que no va a ser tal. Y por último podría estar gestándose una buena noticia para el Madrid, porque Dallas podría estar planteándose traspasar a Rudy para liberar pasta en la plantilla tras la llegada de Lamar Odom. Esto significaría que Rudy trataría de romper su contrato y volver a España. Saludos

253 dienekes, día

Buenos días, ¿Alguien sabe ya cómo han sentado a la plantilla culé los calamares a la fukushima de la cena?

254 FlavioAe, día

Ultimas noticias: Parece que ya no hay ratas en el avión del Barça. Se bajaron cuando subieron los jugadores.

255 juanitoj, día

En un restaurante de Japon le han dicho a Messi que no se preocupe por el anisakis. El tipo se quejo a Guardiola, el pelotudo del camarero me comparó con un griego de mierda, yo soy el mejor del mundo!! que poco respetán aqui!!

256 FlavioAe, día

dienekes Se sabe de buena tinta que Xavi pidió para cenar carne "Kobe Bryan", pero poco hecha y muy humilde y que Messi se pidió un bigmac sin mayonesa ni pepinillos ni cebolla ni tomate antes de irse a su cuarto, tratar de encender la play y, una media hora después, al no lograrlo, irse a dormir a las seis de la tarde. En cuanto a Cesc, lo primero que hizo fue meterse en el museo de arte contemporáneo de Yokohama. Fuentes bien informadas confirman que se tiró más de tres cuartos de hora ensimismado admirando un extintor. En el restaurante, Piqué, Cesc y Valdes tuvieron que retirarse un tiempo prolongado al excusado porque un luchador de Sumo que cenaba en mesa contigua, un tal Akeshi Mokmok, pensó que se estaban riendo de él. Confirmado: tras el susto que pasó Alves al ser retenido en la aduana por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente Japonés, finalmente ha sido autorizada su entrada al país, si bien, Guardiola ha tenido que rellenar los correspondientes impresos de entrada de especies exóticas y comprometerse a llevarle en un transportín todo el tiempo, excepto los partidos y cuando le saquen para hacerse una foto de turismo para el Mundo Deportivo, National Geographic o Nature.

257 FlavioAe, día

FlashNews: Parece confirmado. Sandro Rosell ha encontrado vagando por las calles de Yokohama, claramente desorientado, a un procurador de los servicios jurídicos del Barça, portando una demanda. Es cuestión de tiempo ya, Flopper, te vas a enterar.

258 dienekes, día

Ja, ja, Flavio Disculpa, pero tengo entendido que a Alves no es que le retuvieran en la aduana. Fue sólo que las orejas no le pasaban por el arco detector, ni poniéndose de canto.

259 mrsambo, día

CREPÚSCULO (TWILIGHT) (2008) Catherine Hardwicke, la primera de la saga de los vampiros para adolescentes http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/crepusculo-twilight-2008.html

260 quique19, día

FlavioAe, pues en la Secta afirman que tras analizar con el lector de labios la conversación de Busquets con Iniesta, lo que decía era "te quiero, cariño" y no "p.utos amarillos" como pretendían dar a entender en la web del Real Madrid.

261 erzuru, día

Buenos días. He leido a vuelapluma lo que buenamente he podido. No ví ayer a Rodríguez, no he escuchado ni a Segurolo ni a Julito. Mi capacidad de flagelamiento con estos dos últimos tiene un límite. Júrome a mí mismo que no salgo de mi asombro. Pasen y vean: ______ 206 Tudemial, día 12 de Diciembre de 2011 a las 18:01 Triste que haya madridistas que escriban cosas como la que nos relata Phonso en su 190. Mal perdedor muchacho. ______ Y lo dice un tipo que mandó a un árbitro a una grada repleta de ultras. Desearle a un tipo que le den una páliza es de ser buen perdedor. Entre la estupidez y la jeta. Sr. Cojoncio (ora porculo, ora cojoncio), a usted le sentó muy mal un chiste que conté de catalanes. ¿Dónde estaba su sentido del humor?. Aquí siempre nos hemos reido mucho. Incluso de nosotros mismos. Tal vez tenga usted un problema de comprensión lectora y no entienda el sentido del humor de muchos de lo que escriben aquí. Tal vez tenga el síndrome del hormonito que hace tender al ser humano a dormitar como una seta cuando lo que tiene a su alrededor no le entretiene ni le incentiva. Mire, Sr. Conjoncio que chiste más bueno (ya contado, pero lo recuento). Van el Messi y todos los Humildes camino de Japón en su superavión. Y Sandrusco, bañista y humilde, al frente de la expedición. El Simplísimo se aburre y se va a poner a dormir. De repente, el Alvés tiene una idea genial: "juguemos al parchís". La Loca, explota de entusiasmo y dice, en tono susurrante: "el parchís...el ajedrez con cubiletes". Sale el Messi. Lanza los dados y le salen un 3 y un 4. Messi frunce el ceño y comienza a pensar. Dos minutos después: "3 más 4 son 9". Todos al unísono: "¡Otra oportunidad, otra oportunidad!". Lanza otra vez. Un 5 y un 3. Messi: "5 más 3 son 9". Todos "¡Otra oportunidad, otra oportunidad!". Tercera. 1 y 1. Messi, exultante, "¡me la sé, che, son dos!". Todos: "¡otra oportunidad, otra oportunidad!". Jiji, jaja.

262 Metalmad, día

Y una duda que me corroe: Tengo entendido que en las categorías inferiores del Madrid si no apruebas los exámenes no juegas. Corrijanme si me equivoco. Y ahora fijémonos en La Masía, el ADN Barça y tal..., un chaval del que no recuerdan que haya aprobado ningún exámen ha llegado a ser la superestrella del fútbol mundial. Apenas lee porque se aburre dicen..., vaya usted a saber si es porque no sabe. Pero les ha dado igual. Han preferido que un semianalfabeto llegue a lo más alto que cultivarlo como persona. Si el chaval se hubiera roto por el camino, como tantos otros, que le hubiera quedado??

263 erzuru, día

De Cristiano. Es un excelente jugador. Si hubieran categorías que distinguieran a los productos naturales de los productos de laboratorio, podríamos decir que Cristiano es el mejor jugador del mundo en la categoría productos naturales. Pero dado que tal distinción no existe, hemos de concluir que un producto de laboratorio es superior a Cristiano. Mal que nos pese. Pero lo que hizo el sábado no tiene ni medio pase. Y aclaro. Yo no quiero que lo vendan. Tampoco quiero que, a partir de ahora, lo abronquen cada vez que falle un pase, un regate o una falta. Tampoco creo que merezca la crucifixión por fallar lo que falló el sábado. A nadie se le puede guillotinar por fallar en un juego donde el el azar y los caprichos de multitud de factores juegan tanto. Lo que no se le puede tolerar bajo ningún punto de vista es el egoismo, la falta de mentalidad de equipo y, encima, sostenella y no enmendalla. En un partido como ese, esa actitud no se puede permitir. A consecuencia de querer lucirse personalmente durante todo el partido, lastró todo el juego de ataque del Madrid en un número nada despreciable de jugadas. Me sorprendió muy desagradablemente porque, en partidos anteriores, asistimos a un jugador que, ese sí, podía competir al Simplísimo el number one del furgol mundial. Asistencias, regates imprescindibles y jugando en función del equipo. Todo eso desapareció el sábado. Y yo no encuentro otro motivo que el del ansia del tipo en querer sobresalir en un partido televisado en directo a medio mundo. Y lo pagó él y todo el equipo. A mí, si ese es el jugador que vamos a ver a partir de ahora, me sobra en el Madrid. Aunque barrunto, a poco sentido común que tenga él o alguien de su entorno, que se habrá dado cuenta de que por ahí no va a ningún lado. He dicho.

264 taillon, día

Metalmad, te contesto. En la masia la única asignatura en la que se esfuerzan los chavales es en economia... Fijate el Urdangarin, parecía tonto cuando se caso con la Borbona y que talento tenía para las "finanzas no mesetarias" de la esquinita...

265 erzuru, día

Metalmad: la moralidad del culerato es muy cuestionable. Hay que pensar que hormonaron a un niño, sin ninguna necesidad, simplemente porque tenía talento para jugar al furgol. Cualquier médico te contará las potenciales consecuencias de eso. Hasta ahí llega la moralidad de esta gente.

266 wingate, día

es cierto metalmad. De hecho, se dice que el nobel de literatura del próximo año se lo disputarán raúl y guti. El 7 de ejjjpaña, con su obra " si bueno, no?" parte como favorito, aunque la travela rubia recorta distancias con su "idos a recoger amapolas al bosque". Sin duda, la sólida formación académica que presentan ambos JJenios sólo pudo ser aprehendida en La Fábrica.

267 ostane, día

Buenos días, ¡feliz martes y 13! Ya está todo dicho sobre el partido del sábado, no voy a añadir mucho más, simplemente me dejó un poco perplejo que no jugara Khedira. En el segundo tiempo, Iniesta deja la banda y juega mucho más por el centro, incrementando la presencia de camisetas blaugranas en esa parcela del campo. La única manera de ganarle al Barça es desactivando su centro del campo. cocoom, ¿ya estás a las puertas del Toralín? Por cierto, 100 euros la entrada más barata para los no socios. Y estamos en Navidad...

268 wsmith, día

Fail El próximo Nobel de literatura será para Joan Piqué.

269 alber130, día

Ya se me va pasando el disgusto de lo del sábado. No he querido leer ni escuchar nada respecto al partido desde entonces porque sé que me iba a volver a cabrear y no tenía ganas. Dicho esto, en mi opinión lo ocurrido el sábado tiene su origen en una traición. Me explico, una traición de Mourinho a sí mismo. En cuanto leí la alineación sabía lo que iba a pasar, ese partido ya lo hemos visto antes y los primeros minutos no fueron más que un espejismo. Salir con un 4-2-3-1 contra el Barca actual es a mi modesto entender un suicidio. Guardiola ni siquiera se dió cuenta al principio, tan sabio que és, ya que tarde 20 minutos en subir a Alvés al mediocampo, poner a Pujol de lateral derecho y jugar con 3 atrás cuando atacaban y con Busquets apoyando a Piqué cuando defendían. Resultado de este planteamiento. Masacre del centro del campo madridista, los pobres Lass y Xabi a merced de 4 enanos (Messi, Iniesta, Alvés y Xavi) y altito (Busquets). El Madrid con ese planteamiento no entregó el centro del campo al rival, lo que hizo fue peor, entregó el partido. Si tu les dejas a estos tocar el balón como ha ellos les gusta y llegar tocando y tocando hasta el borde del área estás muerto. Nos cayeron 3 goles pero hubo suerte porque nos pudieron caer más. No me vale culpar a Cristiano, Cristiano se tuvo que dar cuenta de lo que estaba pasando igual que yo y seguramente se desesperó y cometió algún error que en condiciones normales no hubiese cometido, probablemente por exceso de ansiedad. La ansiedad no deja pensar y eso en el futbol es fulminante. Creo que Mourinho aunque no nos lo creamos debe leer a todos los Segurolos de este mundo y eso le llevo a tomar la decisión errónea de salir con la alineación que salió. Vale, ahora los Segurolos no le criticarán por el trivote, pero le criticarán por perder que es mucho peor. Hay que asumir que tocando el balón hoy en día nadie le puede ganar al Barca, no sé que problema hay en eso, (sigue)

270 erzuru, día

Error Flavio. Cristiano el sábado estuvo fallón. Eso le puede pasar a cualquiera. A un tipo que ha dado tantas alegrías en el poco tiempo que lleva aquí se le perdona eso y mucho más. Y lo siento, pero su actitud del sábado no tiene nada qué ver con la actitud que mostró en una buena ristra de partidos anteriores. Y eso no se le puede permitir. Lo queráis ver o no. En una cosa estoy de acuerdo contigo. A ese jugador no se le puede cuestionar. Pero sí se le puede decir que, en determinados partidos, hay cosas que no se deben hacer.

271 erzuru, día

Alber130. Me reitero en lo de Cristiano. Una cosa son los fallos, otra la actitud. En la supercopa jugaron con ese esquema. Y no me contéis la milonga de la falta de preparación, porque estaban los dos equipos cuarto y mitad.

272 FN, día

erzuru insisto que yo no vi una actitud de cristiano diferente a otras veces: corrió, lo intentó todo, ayudó en defensa, etc etc. falló dos goles? sí, una pena. Pero es el mejor jugador del madrid. Y le querré siempre en mi equipo, en nuestro equipo.

273 alber130, día

se asume y uno plantea el partido con las armas, que por cierto ya ha probado con el Inter y en la final de la Copa del Rey que mejor funciona, y es situar la guerra en el centro del campo con un trivote y obligar al barca a que su famoso circulación de balón la haga en su propio campo y que con mucha suerte te haga una o dos ocasiones en todo el partido. Me dirán, sí, pero tú tampoco vas a crear muchas ocasiones, vale, de acuerdo, una o dos, también, y si cazas una de ellas partido ganado, que es de lo que va esto, coño, de ganar, no de agradar al ma-món de Segurola que además como te odia, te va a seguir criticando igual. En fin, espero que le sirva de lección para siempre y no vuelva a plantear un partido así jamás. No puede condenar a Xabi y a Lass a parecer dos peleles. No se lo merecen. No podemos regalar la circulación del balón en los tres cuartos de cancha al Barca porque eso es una condena de muerte. Añadir un par de cosas: 1º Es de estúpidos culpar a Cristiano de lo sucedido el sábado. Tuvo un mal día, sí, pero no se perdió el partido por él, ni mucho menos. Ya he explicado el por qué a mi entender. 2º ¿Qué le pasa a Ozil? Este chico lleva mucho meses sin evolucionar, su juego a día de hoy, no sólo por el partido del Barca, sino por muchos anteriores, me parece absolutamente intrascendente y prescindible, no aporta valor al equipo, no ya defendiendo, que no defiende un pijo (lo cual tampoco entiendo porque para defender bien s´lo hay que poner un poco de interés) sino atacando no le veo hacer nada que sea realmente diferencial salvo en contadísimas, pero supercontadísimas ocasiones. Ahora mismo Kaká está muy por encima de él, en mi opinión, Kaká muestra más peligro y profundidad y desde luego gol, en sus acciones que este chico. Creo que deben cambiar las tornas y es Ozil el que a día de hoy debe convertirse en el suplente de Kaká. Y dicho esto, sigo teniendo muchísimas esperanzas en él, tiene calidad para demostrar mucho más.

274 erzuru, día

Yo me imagino a la Loca los Campanarios descojonándose de los españolitos. "Mira si serán tontos los cojones que encima nos admiran. Los hay que hasta pierden el tiempo en la internés haciéndose los graciosos parodiándose a sí mismos. Doble motivo para despreciarles: por charnegos y por imbéciles".

275 erzuru, día

FN. Puede que esté equivocado. Es lo que vi. Muy distinto de lo que vi, por ejemplo, contra el Valencia o contra el Sporting. Combinando, asistiendo y tirando de jugada personal cuando la cosa lo requería. El sabado cogía el balón y to palante como los de Alicante. Y le estaban esperando claro. Y discrepo de Alber, durante los primeros 20 o 25 minutos la cosa estuvo así, así. En ese tiempo ya se mostró ansioso, insolidario y egoistón. No vio ni una sola vez a ninguno de sus compañeros. No sé si me explico, pero vaya, quien quiera entender que yo cuestiono a un jugador tan bueno como este, está leyendo torcido. Otra cosa. Tengo muy claro que si el sábado el Madrid sigue líder, se deberá en gran parte a él. Aquí se ha dicho y con mucha razón y merecimiento. Del mismo modo no pasa nada por decir que contribuyó de manera muy negativa al juego de ataque del Madrid. Sin perjuicio de lo que cuenta Alber130 sobre le planteamiento del MOurinho. Tal vez los dos estuvieron mal. NO pasa nada por decirlo. Y eso tampoco significa que haya que degollarlos. Todo lo contrario.

276 dienekes, día

Yo creo que además de la ansiedad, el marcador influyó también en el portugués. Con 0-0, probablemente Ronaldo hubiera "visto" a Di María desmarcado, pero el Madrid iba ganando sin que él hubiera contribuido a ello, y quería su trozo de gloria (algo que, no nos engañemos, busca siempre y en todos los partidos), además de su particular desquite con el Barça. Por eso se obcecó en el desborde pese al poco éxito, o no se le ocurrió ceder una falta a un compañero pese a que se veía que no era tampoco su día en esa suerte. Con cada fallo, aumentaba su necesidad de acertar, su obsesión por acertar. Espero que esto no vaya a mayores, que la afición madridista no sea tan corta de miras, pero es algo que siempre he sospechado: el día que CR no tuviera su noche, o acumulara varios partidos fallando, la grada (cegata como ella sola) se le echaría encima. En reallidad ya lo estaban deseando de modo inconsciente.

277 Azulon, día

Por cambiar un poco de tercio. Manzano. Este sujeto sólo se acuerda de los árbitros cuando juega contra el Madrid. Cuando le golea otro, calla. Es un propagador de AMI´s. Ahora que le dan el finiquito, ¿a quién hará responsable? ¿a Mouriño?. Y Cerezo, ¿qué?

278 FN, día

erzuru yo desde el principio he entendido el tono de tu mensaje. en ralación a esto, creo que en este tipo de partidos contra el barsa, debería jugar cr7 de delantero centro y benzema en banda. De esta manera, con el primero aprovecharíamos la velocidad y salto a la espalda de los centrales y no en la banda y con karim, aprovecharíamos su mayor capacidad de combinatoria ante la presión. ¿No creeis?

279 percival, día

Lamento enterarme de que el Líder puede haber tenido alguna experiencia desagradable con algún tarado de Twitter. Ni caso. Y bueno, sigo con lo mío: encuentro francamente positiva la respuesta del club y el discurso de tranquilidad que emite Mourinho frente a los apocalípticos que sacan conclusiones maximalistas e irreversibles en pleno mes de diciembre. Al Sostres le preguntaría, ya que cita a Cruyff, si Cruyff consiguió imponerse al Madrid en sus dos primeras temporadas. La respuesta es que no, claro, que en una de ellas, creo que la segunda, ni siquiera quedó subcampeón. Eso sí, le ganó una final de Copa al Madrid. Vaya: una coincidencia. Lo de que Mou no sirve no aguanta ningún análisis serio si se atiende a una dinámica de 15 partidos seguidos. Antes de esa racha, a raíz de un empate y una derrota, los mismos decían lo mismo: que no sirve. Lo de la suerte tampoco admite demasiadas vueltas y es una explicación peregrina (al Barça le serviría para abjurar de alguno de los puntos que se dejó a domicilio). Lo de CR, pues tampoco. Ya habíamos oído estas cosas a propósito de Míchel (de quien García decía que sólo rendía contra Corea y el Cádiz) y estas quejas a propósito de cualquier estrella que imaginemos. El 1-3 es un partido más, ya haremos balance al final. Ganando en Sevilla estimo que al Madrid le bastaría hacer un punto más que el Barça, de aquí al segundo clásico, para garantizarse la liga. Luego cada cual juzga en función de sus propios prejuicios: los anti-iker culpando a Iker, los anti-Lass a Lass y etcétera. Pero mientras el club no le haga puñetero caso a prensa y aficionados, yo no temería nada. Qué sabremos los aficionados, si juzgamos una temporada de Copa de Europa ganada en función de si una tarde no se le ganó a Osasuna. Pues eso. Ta lue.

280 percival, día

12 FN, En 2000, Figo estaba en el Barça en 2000 y el Madrid ganó la Champions, una de las que insistes en menoscabar. Si escribí 2002 fue un lapsus, lamento el error. No veo qué tiene de AMI, amigo mío, criticar decisiones que nos resultaron perjudiciales. Encuentro más AMI, mi querido amigo, criticar las que nos reportaron triunfos de prestigio y alegría. El que se parece a Robert Gómez eres tú, difundiendo especies y rumores que no tienen relación con la realidad, con lo que sucede. Ta luegooo.

281 taillon, día

El Mastuerzo dice: 13/12/2011 en 12:29 ¿Todos los rebotados del blog de Cocoliso son así de gilipoll4s? (Pregunta retórica, obviamente.) Conozco León y es una put4 mierd4 de sitio, así que Ponferrada tiene que ser la hez Y este de donde ha salido?

282 FN, día

percival Obviamente, claro que lo tuyo fue un lapsus sin importancia, y así te lo hice ver al principio pero seguías insistiendo. Todos cometemos lapsus, como yo, cuando una vez osé dar una alineaciónd el barsa con 4 extranjeros cuando solo se podían 3 y eso valió para que reiteradamente TÚ intentaras desacreditar mis opiniones y análisis. Yo nunca haré lo mismo con tu figo-2002-barsa... Ya se que no voy a convencerte, me da lo mismo, pero todo lo que he contado en el pasado de la selección y del fichaje del kun era verdad. Tb expliqué porqué finalmente no está el kun. agua pasada no mueve molinos, amigo

283 alber130, día

erzuru, No te voy a llevar la contraria en que Cristiano estuvo horrible el sábado, insolidario, ansioso, fallón, egoistón como dices tú, desdibujado inclusi físicamente, tiró las faltas fatal... Vale, vale, sí, pero para mí, siendo eso más que grave una pena, lo equivocado, lo realmente sustancial que determina la evolución del partido fue el planteamiento de Mourinho, y a pesar de que yo tengo una admiración infinita por este hombre, que por cierto, espero que esté en el Madrid entrenando, al menos los próximos 10 años, tengo que decirlo. Se equivocó. Creyó que le podía jugar el Barca de tú a tú, y eso no es posible. Con su decisión y no rectificación posterior cuando nos estaban dando sopas con ondas en el centro del campo condenó al equipo y originó la derrota. Yo espero, repito, que no vuelva a cometer ese error. Entiendo que es difícil asumir que a uno le digan que sale al catenaccio en su propia casa. Sé, igual que él, que la alineación del trivote significa la crítica lacerante, exacerbada, a degüello del 90% del periodismo y del 100% del piperismo, lo cual, para el 99% de los entrenadores es insportable, pero él es precisamente la excepción, y no sé porqué el sábado se convirtió en parte de ese 99% de entrenadores. Quizá él en su fuero interno pensó que realmente podía quitarle el control del balón al Barcelona con ese equipo, quiero pensar eso. Si era eso ya le ha tenido que quedar claro que no, que todavía, y si era lo otro, la influencia del cainismo periodístico y de los piperos piperísimos, espero que ya le haya quedado claro que tiene que enviar a unos y otros a esparragar, ser fiel a si mismo, y sacar el equipo que él sabe perfectamente que puede competir con este Barca y tener opciones de ganarlo como demostró en la final de la Copa del Rey, les guste o no les guste a los que ya sabemos.

284 FN, día

oye os pasa como a mi, que cuando digo o escribo "de tú a tú", se me aparece El Humilde? ¿eso es grave, doctor?

285 elcapita, día

Es ponerse a hablar del Barcelona, y Sostres se convierte en un forofillo que pierde toda credibilidad( y hace tiempo que no solo cuando habla del Barcelona). Sostres, con S de Segurola, la doble S, las S.S. barcelonistas. Tanto monta monta tanto. Y vaya caretos que tiene cada uno. Sobre CR7, a mi me parece ilógico ese empecinamiento de gran parte del madridismo en limitar su cuota de responsabilidad en los siniestros ante los azulgrana. Limitación de responsabildiad que en algunos casos llega a la exoneración total y absoluta, diluyendo aquella en el desafortunado planteamiento de Mourinho. CR7 se obsesiona con el Barcelona, y con Messi en particular; da la sensación de que, como el argentino suele salirse ante el Madrid, el quiere estar a su altura, y sencillamente no puede. La ansiedad y la precipitación se apoderan del portugués y exacerban su de por sí ya acusado egocentrismo. Yo creo que a un jugador top como CR7 se le deeb exigir mucho más cuando tiene delante al mes que un club, a la filosofía del bien y de la deportividad( jua juaaaa). No es un recién llegado, lleva años en la élite. Y por eso, debe ser determinante, marcar la diferencia. Una cosa es un partido nefasto ante un grande, que todo le mundo puede tener, y otra muy distinta el sistemático naufragio( exceptuada la final e Copa) que sufre cada vez que se enfrenta al Barcelona. Ya le ocurría con el MaNu, donde se despachó partiditos para "enmarcar". Es un grandísimo jugador, pero se obceca de continuo. Y eso no puede permitirse. Una y otra vez, ver a CR7 contra el Barsa es como visionar atrapado en el tiempo. CR7 Bill Murray...

286 erzuru, día

El problema que tenemos muchos aficionados al Madrid es que estamos muy mal acostumbrados. El aficionado ve a los jugadores y se hace una idea de a lo que puede aspirar o no. Cuando en otros tiempos se fichaban emersones, heinzes, huntelares o cannavaros varios, todos intuíamos a qué podíamos llegar. Con aquellos ganamos dos ligas seguidas y todos nos pusimos contentos. Y tuvo mucho mérito. Pero yo creo que ni uno solo se llamó a engaño. Con aquello a poco más, siempre y cuando el rival siguiera haciendo sesiones de entrenamiento en el gimnasio y Rikjaard con esos ojillos vidriosos. Cuando el Madrid reunió en una sola plantilla a gente como Zidane, Figo, Guti, Solari, Roberto Carlos, Salgado, Hierro, Makelele, Mcmanaman, Raul, Morientes o Helguera, todos ellos en su mejor momento, todos pensamos que aquello daba para lo que daba. Y nos alegramos mucho cuando el Madrid ganó la novena con la maravilla de Glasgow. Eso sí colgaos del larguero y pidiendo la hora. Y dando las gracias al altísimo porque se lesionó el portero titular y el ocurrente entrenador no tuvo más remedio que sacar a Casillas. El Leverkusen y con dos de sus mejores jugadores sin poder jugar por estar sancionados. Todos, o casi todos, pensábamos que aquellos jugadores daban para mucho más que para declarar, antes de un partido en Pamplona, que aquel partido le daba miedo (el entrenador dixit). Ojo, el Osasuna. Contra el que se puede perder o ganar...después de jugar el partido, claro, no antes. Pocas veces he oido yo a un entrenador del Madrid tamaña infamia en el previo de un partido. Es verdad que los que vinieron detrás eran muuuu malos. Es verdad. Tan verdad como el tuerto es el rey en el país de los ciegos.

287 FN, día

albert yo ya comenté algo parecido a lo tuyo. ¿crees que el sistema del sábado fue un banco de pruebas interno para los partidos de verdad (mar-abr)? - si ganabamos con un 4-2-3-1 es que somos la rehostxx. - si perdíamos es que debemos estar siempre al 100% y a muerte y sin mariconadas del tú a tú. Porque lo que es un hecho es que ya ningun madridista ni ningún periodista bienintencionado podrá decir que el amdrid tiene que jugar sin trivote contra el barsa porque eso es de perdedores, etc. No se, es que no me cuadra tanta cagada de Mou así como así.

288 FN, día

a mi cuando cr7 se obceca y mete 3 goles, me mola... sostres es ese que escribió que en su juventud le había roto el cu.lo a la chacón en un coche? diga lo que diga, se lo perdono entonces

289 alber130, día

FN, A mí tampoco. Por eso no daba crédito cuando vi la alineación, es parecida a las que sacaba el inútil de Pellegrini contra el Barca. Ese partido ya lo habíamos visto más veces. Y menos cuando transcurría el partido y no hacía ningún cambio. Yo hubiese sacado a Khedira en el minuto 30 de la primera parte como muy tarde y hubiera mandado a Ozil a la ducha a toda pastilla. Pero no lo hizo, no entiendo por qué. El MOU que conocemos hubiera hecho eso. Creo que llevar ya año y medio en España y leer y escuchar tantas tonterías de los periolistos todos los días le empieza a afectar. Otra cosa que tiene que hacer es dejar de leer prensa deportiva española y no escuchar ni la radio ni la tele, salvo para ver futbol, películas o como mucho (tampoco se lo recomiendo) el telediario. Yo me quedo con lo positivo, y es que lo del sábado sé que no lo volverá a repetir.

290 FN, día

albert min30?, yo en el 20 ya hubiera cambiado a dimaria dolorido por khedira.

291 elcapita, día

Ni que decir tiene que, pese al borrón del otro día, Mou está haciendo crecer mucho al Madrid y sería absurdo ponerle a los pies de los caballos. PPero Mou debería ser( probablemente lo sea de puertas para adentro), más autocrítico con sus errores de planteamiento. Y seguro que lo es, lo que no va a hacer es entonar el mea culpa públicamente, en ruedas de prensa post partido, ante toda esa legión de buitres ignorantes( muchos de ellos no tienen ni p..idea)que se creen que poniendo 5 delanteros hay muchas más posibilidades de victoria. Eso sí, de ahí a atribuirlo todo a la mala suerte, media un trecho. Influyó lla mala suerte en el 1-2, pero el Madrid tenía mucho tiempo por delante para reaccionar con juego y continuidad, con un desempeño colectivo y no a base de impulsos. Por mucho que , de entrar el 2-2, todo pdiera haber dado un giro. Pero no lo hizo, y focalizarse en esa acción puntual y en lo qu epudo ser y no fue como fuente de una presumible reacción es, a mi juicio, estéril y negador de la realidad del otro día.

292 alber130, día

elcapita, Tienes razón en lo de CR7. Coincido plenamente contigo. Yo pensé que después del gol en la final de la Copa del Rey que sirvió para ganar la Copa, y a él, yo creí, para liberarse de su obsesión con ser el mejor en un partido Madrid-Barca ya no se volvería a comportar igual pero no, va a ser que no. Yo creo que su ansiedad por demostrar que es mejor que Messi en un partido en el que está jugando los dos, le lleva a volverse loco, pero de verdad, pierde el norte, el sur y el oremus. Y alguien debería ayudarle a superar eso, quizá con Mourinho sólo no vale, quizá, debería sentarse con un psicólogo durante la semana anterior al partido, lo digo completamente en serio. Cuando uno tiene un problema en la rodilla va al traumatólogo, cuando lo tiene en la piel al dermatólogo, cuando... a todo el mundo le parece normal. Pues cuando a uno le obsesiona algo debería ir al sicólogo, no pasa nada. Al final de lo que se trata es de aumentar el rendimiento y eliminar todo aquello que pueda disminuirlo. Y si hay que ir al psicólogo se va. Miles de deportistas en el mundo van, algunos tiene hasta el suyo personal ¿Qué hay de malo? El otro día leí una entrevista a un central del Almería y contó que desde hace 5 meses tiene un psicólogo con el que pasa consulta de forma online, ni siquiera tiene que ir a verlo, y decía que jamás había jugado mejor ni se había sentido más a gusto en un campo de futbol. Pues oye, si a alguno le hace falta un poco de terapia, y en este caso parece obvio: ¿Qué problema hay en recibirla?

293 erzuru, día

Y Pep dijo: hágase la luz. Y el Simplísimo comprobó: y la luz se hizió, pibe.

294 FN, día

el mejor "tratamiento" que puede recibir cristiano es el de que todos los aficionados del madrid le apoyen, TODOS. en el bernabeu siempre hay murmullitos cuando intenta una bicicleta, tira una falta, etc. claro, que para eso, necesitaríamos eliminar el piperismo asqueante del bernabeu con el lanzallamas de juanma.

295 erzuru, día

Partío en toa la cumbre esta noche en Ponferrada. Ha dicho el presidente que van a ganar no se cuantos miles de euros con la visita del Madrí. El Hospitalario perdió no se cuantos miles de euros. Y eso que un narizotas se encargó de calentar el ambiente, pasándole la lengua por el ojo del cvlo de la Loca. Extraña cosa y encima en la tierra de Los Campanarios. Incomprensible de toda incompresibilidad, cuando los Humildes se están jugando la copa Wolkswagen.

296 Azulon, día

Que digo yo que si el Parlamento Catalán estima, entiende y pone en valor que "España roba a Cataluña", como españolito de pié quisiera saber cuánto me toca y dónde se cobra. Tengo que pagarle la hipoteca a la Caixa, ¿puedo compensar pagos?. Gracias por anticipado.

297 erzuru, día

Azulón: primero hay que consultar a Pep.

298 juanitoj, día

Articulo primero de nuestros partidos contra la farsa: Nunca, nunca, sacar a Owlzil de inicio.

299 Phonso85, día

TEMA OZIL ¿Cómo es posible que en este insigne blog nadie diga nada del infame rendimiento de este jugador? Pero claro, para Flavio el que lleva jugando mal seis meses es Sahin...

300 Azulon, día

ja,ja,ja,... Erzuru. Mejor no le pregunto que es del Sabadell e igual hace colecta para un nuevo campanario.

301 Phonso85, día

TEMA OZIL, NUEVA CONSTITUCION CONTRA EL BARCELONA: Art.1.Nunca poner de titular a este jugador contra el Barcelona. Art 2.Responsabilícese al entrenador en caso de incumplir el artículo primero.

302 erzuru, día

Exclusiva: el Simplísimo se acaba de levantar de la tercera siesta del día. Pep ha dicho en rueda de prensa que ha dormido bien. Manolo Escobar, ha respirado tranquilo. El Símplisimo ha estado intentando leer el MarcaNagasaki. "En lugar de letras había un montón de churrillos que parecían lombrices, pibe", ha declarado. Y se ha vuelto a dormir a causa del esfuerzo y el cansancio.

303 Phonso85, día

324 FN Que no te has enterado hombre, que el problema del Madrid se llama Sahin.Somos muy superficiales en nuestros análisis.Sahin culpable.Que vuelva Guti.Granero titular.Cristiano a la horca.Pipas Facundo al poder. Si es que...

304 erzuru, día

Otra exclusiva. Unos 8 o 9 millones de japoneses se concentraron delante de las puertas del hotel aclamando al Simplísimo. Le han despertao de la cuarta siesta del día. Ante el alboroto, el Simplísimo ha abierto la ventana, ha sacado la cabeza al exterior y ha procedido a sacar el metro y medio largo de lengua que Dios le ha dado (y un poco más que le ha crecido gracias a los servicios médicos qataríes). Los amables japoneses, ante semejante abominación, se han pensado que aquello era Godzilla y han salío zumbando del lugar. Ante lo cual, Sandrusco ha dicho: "les hemos dao un baño a los amarillos" y se ha calzao barretina hasta el entrecejo.

305 FN, día

ozil está pasando un mal comienzo de temporada pero es el mejor media punta puro del mundo. tengamos un poco de paciencia. tp ha ayudado su desplazamiento a banda derecha para hacer hueco al jubileta de kaka en algunos partidos. Pero está creciendo como futbolista, sabiendo sufrir y sacrificándose. yo sigo confiando mucho en él, aunque no debió jugar el sábado. antes 1 ozil que 100 dimarias

306 erzuru, día

Os veo pelín maniqueístas en esto de expresar vuestros gustos por uno u otro jugador. Ozil es un excelente jugador que está bajo de forma, vaya usted a saber los motivos. Di María es otro excelente jugador que el sábado estuvo desafortunado. Lo mismo digo para Benzemá&Higuaín.

307 FN, día

solo quería destacar mis preferencias por ozil, bastante mejor jugador que dimaría, ahora que parece que éste es un jugador vital para el Madrid.

308 FN, día

por cierto, que fue de susobao? Era muy dado a "contraprogramar" argumentos. Pero no le veo ni dando por cu.lo ni tocándonos un co.jon, ¿no?

309 erzuru, día

Aprovechando que estoy casi solo, procedo a escribir del gran damnificado del partido del sábado: el gran Karim Benzemá. Ha pasado casi despercibido el enorme partido del francés. O, al menos para mí gusto, no se le ha dado el bombo que merecía. Supongo que oscurecido por el resultado del partido, debidamente aventado por la mafia perionaziculé y los segurolos, de esta parte de acá, hablando de baños y de lo malas personas que son el Mourinho y Florentino. ¡Qué jugador más bueno!. Otro damnificado del partido del sábado, pero esta vez a beneficio de inventario es el Aleti. Tercer presupuesto. 19 puntos. 10º en la clasificación. A 4 puntos del descenso. A 10 puntos de la Champions. Uría, en eurosport, nos contará algo de unas agujas. Miguélez, donde quiera que esté, analizará las risotadas de Mourinho cuando no le mostraron la segunda amarilla al Simplísimo. Pa ponerlo a caldo, naturalmente. El hermano del Caridad, con su cara de gañán, estará exultante por el triunfo qatarí que te ví. Palomo Palomares escribirá en el Marca que se va subir el Everest a lomos del borrico Isaías. Después de haberle afeado a Cristiano los colorines de sus botas. Y del Aleti ¿qué?. Pues del Aleti, ná.

310 FlavioAe, día

Discrepo con FN, por una vez y sin que sirva de precendente (sin contar cuando se pone en plan soraya). A mí me parece un jugador muchísimo más valioso Dimaría que Ozil. Ozil es un jugador genial, de pase inverosimil, pero irregular como él solo (y Guti). No creo que esté en baja forma, es que aparece uno de cada tres o cuatro partidos, por sistema. Dimaría es un peleón, no carente de técnica, y con mucho gol, de una regularidad y sacrificio permanente. Lo dicho, mas valioso el flaco. en cuanto a Sahin, Altintop me parece más valioso. y Drenthe

311 FN, día

erzuru aprovechando que yo tb estoy casi solo te contesto: no hablemos del atleti, sobre todo teniendo en cuenta que en el derby del otro día les robamos el partido, acuerdate que la expulsión no era. Y ellos, además merecieron más, ya que estuvieron por delante del partido 5 min y nos dominaron mucho mucho. Y un respeto a Manzano, ese personaje con pose educada como Delbosque, igual de mala persona pero aun más paleto. El que está acostumbrado a que pasen cosar raras siempre contra el Madrid. están tardando en echarte, Limonero.

312 erzuru, día

Amigo FN, es algo que nunca entenderé. Ni por muy temprano que me levante, ni por muy tarde que me acueste, ni por muchas veces que me lo quieran explicar. A un propio van y le dicen que se largue, vamos que le echan. Hace con que se va, pero no. Aparece revestido de distintas formas y mismo lenguaje en un sitio donde las cosas que se escriben no son del agrado del camuflao. Gastando tiempo y dinero. Servidor jamás estaría en un lugar similar del culerato. Menos aún si me echan. Y ni qué decir si me cuesta el tiempo y el dinero. Siempre me ha llamado mucho la atención. Es como lo de ser aborigen de Dos Hermanas y forofear por raros equipos allende los Campanarios que desprecian lo español, ya sea el himno, la bandera o al suegro de Urdanga. Misterios.

313 FN, día

flavio tu opinión es válida, pero Dimaría tiene un riesgo: que cuando juega bien es importante para el equipo, cuando juega mal, es muy dañino para el equipo por la cantidad de balones que pierde, la mala elección de pases y carreras que ahce algunas veces, etc. es un jugador de demasiados uysssss Así lo veo yo Con Ozil, reconociendo su bajo estado de forma, nunca le veo dañino para el equipo. De hecho, me parece que hace muchas cosas al equipo que no se ven o no se destacan. Por ejemplo, me pasó en la final de la copa del rey: pensaba en el campo que había jugado mal y cuando lo vi repetido, comprobé que había sido el asistente de todas las jugadas de ataque. pero vamos, ninguno de los dos me sobran en este Madrid por cierto, ya te he visto en modo crack en otro garito :))

314 erzuru, día

Flavio, vaya la perr.a que te has pillao con el Sahin. Te vas a tener que camuflar como el hombre empiece a jugar. Acuerdate de lo que se decía, no ha tanto tiempo, de Benzemá.

315 FN, día

pero si flavio lo hace para picar a Miki...

316 Phonso85, día

Mourinho a sus jugadores, tras finalizar el partido: "Esta es la manera en la que queríais jugar y este ha sido el resultado". Espero que Casillas y demás colaboracionistas con el "sistema" estén contentos.Creo que a estas alturas ya sabréis por donde voy...

317 FlavioAe, día

erzuru Yo siempre he sido benzemista y antihiguainista. Cuando Sahin demuestre lo que ha demostrado Gonzalito, haré lo que hago ahora, rectificar, pero creo que no va a ser. Sahin=paquetón proféticas palabras

318 erzuru, día

Bueno, supongo que todos tenemos nuestras fobias. A uno al que yo no soportaba era al Gago. Claro que el Gago me dio, nos dio, un cojón de partidos como motivos para la inquina. Uy, he dicho cojón. El pobre Sahin, pues vaya...

319 FN, día

erzuru tú no entiendes eso, pero yo tp entiendo la mentalidad de los atléticos. el domingo ya tenía tres sms de amigos atléticos graciosillos cuando a mi nunca se me ha ocurrido decirles nada del albacete, de 10 años sin rascar bola con nosotros y de todos los partidos que pierden de manera vergonzante. les contesto que se preocupen de su equipo y me dicen: "si ya estamos acostumbrados a perder, jiji jaja, si somos sufridores hasta la muerte, jiji jaja"... la mejor afición del mundo, sin duda...

320 FN, día

phonso si eso se confirma, yoyalodije top, ¿eh? erzuru esa fobia tuya no es grave, diría que es sanísima de hecho...

321 Phonso85, día

Vamos a ver, si a mi me parece muy bien eso de las fobias y las filias, son muy entretenidas además de dar mucho juego a la gente.Lo que creo que no es admisible y me parece de auténtico psiquiatra es decir que un tío no vale para el Madrid después de verlo quice minutos tras siete meses sin jugar en un equipo y liga nueva.Yo entiendo que es divertido y entretenido soltar la mayor gansada posible y hasta imaginable en un blog, ver la estupefacción que causas y sentirte el protagonista durante algún tiempo pero es que el tema de Sahin no da más de si, de verdad... Las filias y las fobias son legítimas, sanas y hasta entretenidas, la paranoia aguda , no...

322 erzuru, día

Yo creo que el Aleti es una franquicia muy peculiar y del todo incomprensible. El Aleti está fuera de categoría en lo que respecto a fenómenos paranormales. Tienen por presidente y consejero delegao a dos tipos declarados delincuentes, prescritos ciertamente, pero delincuentes. Y yo me pongo en el pellejo de un socio del Aleti. Teniendo conciencia de lo anterior y dependiendo de donde estuviera, tardaría entre 10 y 15 segundos en darme de baja de socio. Les roban, un tribunal así lo dice, y ellos van y, encima, les pagan ciclicamente y a conciencia. Cuando las cosas van jodi.das aparentan que se rebrican y sacan pancartas y demás. De repente el Tigre, o el que sea, marca un par de goles. Todo se ha olvidao y vuelven los cánticos: ¡¡un bote, dos botes, tres botes...madridista el que no bote!! (esto los más light), o "¡¡ese portugués hijo pvta es!!". Y así van pasando los partidos, las temporadas y los años. Y todos tan contentos porque Gil hijo, el cara zapatilla, ha estado machote no vendiendo el Kun al Madrid. Tienen su similitud con el mundo culé. Mira que ahora podrían disfrutar de sus copas, copitas y copones. Nada tiene sentido si no hay una refencia periódica al Madrid. Una veces Sandrusco, otras el Humilde, otras la Loca, otras el de la chaqueta Micolor, el Arturito Mas o los panfletos oficiales del régimen. Yo creo que forman un buen tandem: franquiciador y franquiciado.

323 TDK, día

Buenos días. Hombre, yo no me fiaría de esas palabras viendo de dónde salen. Las fuentes, hamijos, mirad que lo he dicho: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3596655/12/11/Mourinho-Esta-es-la-manera-en-la-que-querias-jugar-y-este-ha-sido-el-resultado.html Para que veáis el "ánimo informador" del medio: http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/3595191/12/11/Cristiano-Ronaldo-molesto-con-la-leve-defensa-que-Mourinho-hizo-de-su-partido.html Y dos apuntes: 1. Ahora que estoy aún más frío respecto al partido, tengo para mí que de haberse jugado con al menos 4 puntos de ventaja sobre el FCB, el resultado, aún con el mismo planteamiento, hubiera sido diferente. Jugarían con muuuuuuuuucha menos presión. Esto es algo absolutamente irracional: una sensación. 2. Me dijo un amiguete el finde que el RM ha ingresado 13M€ por la no-venida del Kun y Neymar: 3 por Kun y 10 por Neymar. No sé cómo de fiable será esto, sólo hago de mensajero, pero algo así me pareció escuchar en su momento y que ahora no se ha vuelto a oír.

324 Drow, día

Erupta, Erupta, y, si puedes, matricúlate en las clases nocturnas de CCC, a ver si aprendes a escribir. Mare meua, qué nivel Maribel.

325 erzuru, día

Y los del Hospitalet que no fueron a verlos...me cagüen tó. ¿Estarán equivocaos los del Hospitalet?. No debe ser nada bueno esnifar sándalo con ScotchBrite.

326 telefono, día

1/2 Transición: Vuelve la Copa y lo hace en el mejor momento posible, porque un parón de varios días tras el batacazo del sábado vendría fatal para las cabezas de futbolistas y aficionados madridistas, que necesitan cuanto antes recuperar sensaciones y que el equipo siga compitiendo y pasar página de lo que debe ser considerado, ya en frío, un accidente, demasiado recurrente últimamente, pero un accidente. La Copa puede actuar esta vez como terapia muy necesaria antes de otro choque de Liga "de los gordos" como el del fin de semana que viene frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde a poco que los andaluces se motiven como hicieron en el Camp Nou, pueden hacernoslo pasar muy mal, y más si hubiéramos llegado directamente con la derrota del Bernabéu en la cabeza, sin partidos intermedios de transición. Pero volviendo al partido, el equipo vigente Campeón tendrá que medirse a un equipo de 2ªB como la Ponferradina, que va actualmente 2º en la Clasificación y lleva una racha de 4 victorias seguidas que hacen que el Real Madrid, si quiere sacar algo positivo, tenga que salir con los 5 sentidos puestos en el partido e intente resolverlo cuanto antes. Para ello Mourinho se lleva a CR7, Higuaín, Ramos y Özil, claro mensaje de seriedad para afrontar el choque del entrenador portugués, donde aparte de los citados serán de la partida Callejón, Varane, Sahin y Altintop, y varios canteranos, fueraparte de Adán, cuya actuación bajo palos en Amsterdam fue, digamos, poco afortunada y difuminada en la memoria por los errores arbitrales que evitaron que los goles del Ajax subieran al marcador en ese tongazo made in Platini. ......Sigue.....

327 telefono, día

2/2 ...Continuación... Creo que veremos un partido disputado en el Toralín en donde finalmente acabará imponiendose la diferencia de categoría de los rivales, los días de sorpresas y ridículos alcorconescos acabaron el año pasado. Lo más preocupante quizá sea que algún jugador blanco pueda acabar lesionado por el estado del césped o el posible frío que azotará las tierras bercianas a la hora del partido, que puede agarrotar músculos que no estén bien calentados y causar problemas físicos a la hora de realizar esfuerzos exigentes, pero por lo demás, partido copero fuera de casa, trabado en algunos momentos, sin fútbol demasiado vistoso y que se solventará casi con total seguridad por uno o dos goles de diferencia para el equipo madrileño. El partido debe servir de transición porque hay que seguir, y seguir bien.

328 erzuru, día

¿Cómo eruptará un cojón?. Seguro que el Simplísimo lo sabe. Habrá que esperar a que se levante de la quinta siesta del día.

329 dienekes, día

Jajaja, Drow Hostia, si hasta entra en "erupción" y todo... ¿No será éste el teide aquel?

330 Eddie79, día

Coño, telefono, has copiado el hilo [0] de mi blog enterito. ¿?¿?¿?

331 percival, día

351 Phonso85 Jajaja, le dijo la sartén al cazo. Por una vez, ¡concuerdo! Encuentro precipitadísimos los juicios sumarios contra Sahin. Anda que no tiene experiencia el Madrid en estas lides, con el mismísimo Benzema como actual ejemplo palmario. (O Higuaín, otro al que colgaron el sambenito de 'no vale para el Madrid'). Lo bueno de todo esto es que lo que digan aficionados y prensa es impermeable al criterio de la dirección deportiva, una dirección deportiva que por una vez es competente y de la que podemos afirmar que no cometerá insensateces como despedir a jugadores que luego se van a salir en otros equipos, a nivel top. (Dicho lo cual, sí he leído que Mourinho habría hecho su alineación del sábado atendiendo a presión y populismo. Es algo que me choca por cuanto la alineación que sacó no se la he visto predecir a nadie. En cualquier caso, admiro la capacidad que tiene cierta gente de creerse que realmente puede interpretar, y comunicarnos a los demás, lo que pasa por la cabeza de personas que les son absolutamente ajenas).

332 telefono, día

362 Eddie79, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:37 ¿A qué te refieres?

333 Phonso85, día

CASILLAS, EL ORIGEN DEL MAL: Yo creo que para entender lo que ha pasado debemos retroceder hasta la Supercopa de España y el partido frente al Levante en menor medida.Después de dos magníficos partidos en los que el Madrid se muestra muy superior al Barcelona se produce la derrota en las circusntancias que ya sabemos con los incidentes que todos vimos.Bien.Vale.A partir de ahí, se produce al ataque mas brutal y virulento contra el Real Madrid que jamás se ha visto en toda la historia por parte de los medios de comunicación.Calificativos como "carniceros, delincuentes, sucios, macarras, antideportivos, sicarios portugueses y demas lindezas coparon todas las tertulias televisivas, radiofónicas y hasta celestiales del Mediterráneo al Atlántico pasando por la Meseta Central.La ofensiva contra jugadores, club y entrenador fue terrible, implaclable.Xavi nos insultó, Piqué nos vejó, Alves nos vaciló, Messi nos despreció, Rosel nos amenazó y la cuatribarrada nos asfixió... ¿Resultado? Casillas llama a Xavi y le pide perdón, los jugadores españoles del Madrid piden reunión con Mourinho para pedirle que a partir de ahora quieren jugar al "fútbol, ser buenos y no romper la selección".El objetivo está conseguido:el método, la filosofía y la forma que habían conseguido parar al Barcelona quedan desactivados, neutralizados.A partir de ahora, todo será "fútbol, buen rollito, jugar de tú a tú, Mourinho muy simpático y la selección y la paz universal a salvo".Mourinho se resiste como gato panza arriba pero llega al partido de Levante donde tras un bronco y desfortunado encuentro el Madrid vuelve a perder y ser ametrallado por su "bronquedad y zafiedad" en un terreno de juego.Mourinho resiste.Llega Santander.La actitud de los jugadores es misteriosamente misteriosa.Mourinho cede.Durante estos meses parece un monje de clausura, la selección está en paz y a partir de ahora "sólo se hablará de fútbol y no te malvados trivotes y juego duro".¿Cómo acaba esto?

334 TDK, día

Vaya, tema de que si el jugador tal es mejor que el cuál. Uno que es un poco cabrón, se barrunta que es algo que algún periolisto ha inoculado sutilmente y ha empezado a calar. Veamos: KB9 vs. H20: NO son el mismo tipo de jugador. Higuaín, partiendo de su formación como segundo delantero tirado a banda, ha evolucionado más a un delantero más parecido al tipo clásico, pero de gran movilidad y remate más que regate. Buenos movimientos de espalda. A futuro no descarto verlo hacer el Manolito o el Drogba, cosa que ya hace de vez en cuando. KB9 es más un fino técnicamente pero mucho menos voraz. Para mí, de haber otro delantero en la plantilla, los veríamos jugar juntos muchíiiiiiiisimas más veces, con KB9 libre por detrás de él o incluso jugando donde Özil. Y me parece que el equipo iba a ganar muchísima más mordiente Özil vs. DiMa: nada. Un media punta vs un extremo, no tiene sentido compararlos. Y ahora vamos a repasar de X. Alonso para adelante lo que jugamos habitualmente: Alonso Khedira Özil/Kaká DiMa KB9/H20 CR7 Para mí DiMa es ahora mismo el mejor extremo zurdo que hay. CR7 es insustituible, y forma una categoría de jugador en sí mismo, mejorable, según gustos, por Messi, otro incalificable. la dupla KB9/H20 dudo que también pueda ser mejorable, más si la vemos como los dos formando un conjunto... A Alonso lo queremos, Khedira es su mejor aliado con hasta ahora (Schweinsteiger si acaso??? Obi Mikel??? Essien??? Yayá Touré???) y el punto flaco es Kaká/Özil, más por forma/fondo físico y estados anímicos que por calidad. Ahí sí que compro que un Cesc o Iniesta sería brutal, pero no sé si funcionarían igual que en el FCB. Para mí, que el empezar a dudar de los jugadores que tenemos (y del entrenador) podría ser claramente digno de un estudio. Lo que hay que reconocer es que el FCB ahora mismo es más equipo, más hecho, y en enfrentamientos directos nos tiene comida la puñetera moral.

335 Eddie79, día

telefono, a tus #358 y #359... al menos podrías tener la deferencia de citar tus fuentes. Pero vamos, que da igual, tranquilo que ya estoy yo de guardia para recordar o apuntar lo que sea menester. Perdón a los demás contertulios, espero me comprendan.

336 percival, día

343 FN Discrepo: en un dibujo como el del sábado, el papel del jugador que juega en la posición de Ozil es fundamental, particularmente cuando la exigencia es mayor en el medio campo. Sin participación en el medio campo de ése jugador, el doble pivote, de por sí obligado, acaba acumulando exigencias desmesuradas en cuanto a las labores de presión, quite y salida de la pelota. Como ejemplo de esto gusto de recordar el partido de Guti en el Camp Nou, con Capello, aquella noche que se empató a tres. Jugaron M Diarra y Gago en el doble pivote con Guti en la posición que desempeñó Ozil el sábado.

337 telefono, día

No se a que te refieres eddy79 o como se llame. sigo: Iker es Capitán a secas. Hierro era el gran Capitán. D todas formas nuestro portero nos salvó de otra goleada y hay q reconocerselo.

338 susobao, día

Un saludo FN Mania de asignar multinicks, carallo. FAIL. Mejor resumen del partido del sabado y ya puestos de la lucha MAD-BAR: CAPITAN AHAB 1 - MOBY DICK 3 (copyright Cristian Campos)

339 percival, día

Por otro lado, la comparación Ozil/Dima es un tanto desafortunada por cuanto ocupan demarcaciones diferentes. Y poco válida en estos momentos por cuanto uno está firmando una gran temporada y del otro no estamos viendo su mejor versión, aun teniendo a su favor el hecho de que el equipo está furulando muy bien. Dicho lo cual, el posicionamiento del entrenador respecto del argentino es muy inequívoco. Lo que no se puede hacer es salir a defender a CR ante los ataques por su pésimo partido del sábado -defensa con la cual estoy de acuerdo-, recordar entre los méritos de CR que fue el jugador que metió el gol de la Copa, y arremeter a continuación contra Di María que fue el jugador ¡que metió el centro, formidable, que remató Ronaldo!

340 TDK, día

€ddi€, déjalo, éste es gilipollas: http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/ponferradina-vs-real-madrid-transicion#comments

341 Phonso85, día

368 percival ¿Qué tiene que ver ese decadente equipo que era el Barcelona en 2007 y 2008 con el actual? Se parecen lo mismo que un huevo a una castaña...

342 percival, día

Aquél Barcelona era campeón de liga y de Europa y le llevaba cinco puntos al Madrid. ¿Qué tiene que ver? Bueno, en el centro del campo jugaban Xavi, Iniesta y Deco. Los dos primeros ahí siguen, machacándonos. Del tercero se le puede preguntar a Mourinho. Ésa noche el Barça era favoritísimo y el Madrid, supuestamente hundido tras haber caído en Champions, jugó con determinación y desparpajo. Una mentalidad propicia, sin duda. Y dos jugones, Guti y Van Nistelrooy haciendole al rival pupa de la de verdad. ¿Qué tiene que ver? No sé chico, eres tú el que compara los registros de la actual liga bipolar con el campeonato bastante más competitivo de hace diez años.

343 Eddie79, día

Eso parece, TDK. Por Dios, que vuelvan a habilitar el SMS para el registro en LD.

344 telefono, día

Yo tb creo q el Madrid estará mejor contra el Sevilla, PP

345 percival, día

366 TDK ¡Concuerdo!

346 Phonso85, día

374 percival Ese Barcelona acababa de quedar eliminado en octavos de Champions.Ese año el Getafe le metería 4-0 en el partido de vuelta de Copa.Es que ya no sé qué decirte si realmente piensas que ese Barcelona de 2007 y 2008 y el actual se parecen en algo.Se me acaban los argumentos.Lo siento.

347 erzuru, día

Palabras de Karim Benzemá a France Football: "No estaba acostumbrado a hablar así con los entrenadores. Tenía ganas de discutir con él. Quería saber qué era realmente lo que esperaba de mí", explicó el francés, que aseguró que Mourinho siembre ha tenido confianza en su juego y que le ha "devuelto al buen camino". _________________ Si pudiera, que no puedo, le preguntaría al Segurolo, más falso que el cojón madridista, que opina de esas palabras. Lo digo porque servidor, en radio Marca, no hace mucho, escuché a este engendro de pseudo intelectual decir que Mourinho casi se carga la carrera de Benzemá y que si el francés ha salido ha flote ha sido por su propia voluntad y sin ninguna ayuda del entrenador. Segurolo es gentuza. Y mal periodista por escribir con el teclado supurando bilis y odio.

348 Phonso85, día

Y también Xavi, Puyol y Valdés jugaban en 2004 en el Barcelona y ganó 0 títulos.¿Y qué?

349 erzuru, día

Me sobran haches. A flote, sí. Ha flote, no. Como castigo, lanzaré un erupto.

350 percival, día

380 Phonso85 Bueno, en 2004 el Barcelona ya fue el mejor equipo de la segunda vuelta, incluyendo en la misma una victoria en el Bernabéu. Al año siguiente incorporó a Etoo, que también jugaba aquella noche del 3-3. Donde Messi, otra novedad, metió un hat-trick. Pero vamos, que sí tú consideras que era una castaña de rival, pues nada: de lo poco que hemos bailado en la última década al rival, encima te lo cargas. No sé, podemos arremeter también contra la final de Copa, seguro que encontramos algo "decadente" en que no jugaba Valdés o cualquier otro tipismo AMI.

351 TDK, día

377 percival, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:59 366 TDK ¡Concuerdo! ¡Ostias! Vista la última racha que llevamos entre esto y el TWTR, esto hay que celebrarlo, ¡que fijo que los mayas han dicho que se acaba el mundo! ¿Nos echamos un ladrillo del joldaun ése que diría nuestro cocoom? XD

352 FlavioAe, día

TDK discrepo contigo también (hoy es el día de discrepar) El Barça no está más hecho ni es mejor, ni zarandajas así. El Barça es muchísimo mejor en el centro del campo, con lo cual es lógico que si le planteas ahí la batalla, te gane. Afortunadamente, hay otras facetas y otros modos de jugar. aunque necesitamos reforzar el centro. Si analizas, jugador por jugador Madrid y Barça excluyendo el medio, lo verás. Es ahí dónde al Barcelona enjuga la diferencia que el Madrid tiene en otras líneas. Khedira es un magnífico acompañante, pero no pasa de ser eso, un acompañante de Alonso, único medio top que tenemos. A Ozil/Kaká no lo incluyo, porque son jugadores más de ataque que otra cosa, como lo es Messi en el Barça (aunque Messi apoya más al centro que los madridistas) Su equivalente en el Barça sería Busquets, pero en ese caso, junto a Xavi, Iniesta y Cesc (o incluso Messi) Nuestra defensa es mejor, infinítamente mejor en condiciones normales, y delante tenemos también más calidad que ellos. Por eso jugarle al Barça un partido confiando en anular su mediocampo es absurdo si no cuentas con: a) Jugadores adicionales en tu media que puedan asfixiar a los del Barça (Pepe, por ejemplo) b) Una forma física sobrehumana que permita a tus jugadores de corte ofensivo entregarse a una presión demencial los 90 minutos. No sé cuáles serían las alternativas a disputarles el centro, pero una pista la pueden dar equipos que, sin los recursos del Madrid, han puesto a los nandrolona boys las cosas muy difíciles, o les han untado los morros.

353 shabusha, día

Mou será un entrenador mediocre pero tiene toda la razón cuando dice que no se cambiaría por el barça. No se puede comparar una buena cecina, unos pimientillos del bierzo, un excelente mencía con pescado crudo y sake caliente. Erzuzu, Benzemá debería estar jugando en el barça. Es una aberración que juegue en el madrid. Un pastel pa un serdo, vamos.

354 percival, día

384 FlavioAe A nivel de competitividad, por dejar fuera la cuestión de los gustos estilísticos, el Barcelona está, en efecto, mucho más hecho que el Madrid. No es que lo haya ganado prácticamente todo desde que está Guardiola, es que lo que ha dejado de ganar fue por los pelos, con evidentes aspiraciones de victoria. No hay una derrota clara y concluyente en un partido de máxima exigencia, más allá de algún episodio en el bachecito del parón Champions.

355 Azulon, día

Eddie79, tu blog está en auge. Ya te plagian hasta los de telefónica. Al menos pide que te hagan precio con la tarifa plana!

356 TDK, día

Flavio, re-disiento. El FCB es un equipo que juega de memoria, para bien y para mal. Ahora que no estoy discutiendo con Perci al respecto me voy a ahorrar el párrafo largo, pero bueno. El rollo del esquema, el 3-4-3 y blablabla del sábado es una filfa. El FCB jugó un 4-3-3 que con la pelota tendía al casi al 3(sube Alves)- 1(Busiluz)- 4/5 - 2/1 (Cesc+Alexis o sólo Alexis). Y jugó así casi todo el partido. El RM oponía (o PRETENDÍA oponer) al defender, como ya he dicho, un 4-5-1, con KB9, DiMa y Özil bajando a cortocircuitar el centro del campo azulgrana, Alonso de cierre del centro y Lass rebañando cuando el balón quedaba encerrado, barriendo de un lado a otro del campo. Lo que pasa, como ha dicho Perci, es que aquí falló un jugador en esa defensa, Özil, y ya está. Pero el esquema vale para jugar si se ejecuta y se acompaña adecuadamente. Khedira no valía para esa faceta que hacía Lass, es otro tipo de jugador, pero en el juego NORMAL del RM, es un perfecto sostén táctico del equipo que evita que se rompa por el centro. Además, teniendo en cuenta que el primer gol es un slalom de esos de Messi cogiendo el balón en su campo y dando un único pase, el segundo es, lo que es, y el tercero es un contragolpe, no veo yo dónde el FCB nos aplastó el sábado en el centrolcampo, salvo con el 1-3 claro, pero, para mí, eso ya no cuenta porque los jugadores del RM ya no estaban...

357 erzuru, día

Te suscribo Flavio. Dos alternativas: a) Defensa muy adelantada y juntar las tres líneas en 30 metros o así. Presionando todo el rato. b) Atrás y con el culo apretao dejando arriba a los más rápidos. Usease, o los pones en el medio todos juntos, o los pones atrás todos juntos, fiando la cosa al contragolpe. En ambos casos, visto lo visto, es decir, que se les llega y se les llega bien, cosa que antes no ocurría, ambas opciones me parecen válidas. Lo que no tiene ningún sentido es lo del sábado. Ni lineas juntas en el medio, ni detrás. Y aún así tuvieron sus opciones. Cosa que antes tampoco ocurría. PD.- El Barcelona de Rikjaard (buen equipo, también) se parece a este de la Loca, lo mismo que el Madrid de Schuster a este de Mourinho. Los dos han elevado el nivel muchísimo. Pero vamos que si la cosa va de comparar cosas incomparables, como la situación de un equipo campeón en la temporada anterior con la situación posterior, podemos caer en asombrosas paradojas. El mega Barcelona campeón de liga y Europa empata a tres con el Madrid doliente de Capello. Vale. El Madrid campeón de liga de Schuster (Juande) es arrasado 2-6.

358 FlavioAe, día

perci Que sí, concuerdo en el dato, pero no en el análisis. yo creo que la competitividad del Barça se debe, en un porcentaje tan amplio que hace poco significativo lo demás, a su centro del campo. El Getafe también está muy hecho... hecho una mierda. Eso de hecho o no hecho, me parece bien para un filete, pero los equipo no ganan por estar hechos, sino por ser mejores en algo (aunque sea en aditivos químicos o relaciones con el poder fáctico de todos conocido) ¿Que es más fácil jugar bien cuando se mantiene un proyecto un tiempo prudencial, con el rodaje hecho? Sí. ¿qué eso es lo importante? Nanay. Eso es accesorio. Lo importante es que se tengan buenos jugadores, un buen motor, lo otro, el aire acondicionado.

359 Quintus, día

Buenas tardes, Ya tengo claro quien es el cojón, aka el hanalfaveto. Se trata de william6, también conocido como Gili-I-am o el becario salido

360 FlavioAe, día

Quintus Yo creía que eso era de todos sabido hace tiempo. Uno puede cambiar de ideales políticos, de pareja, de casa, de trabajo, de religión.... incluso de equipo de fútbol... pero uno no puede dejar de ser tan cursi, tan ridículo y tan analfabeto así como así.

361 Quintus, día

Flavio, yo al principio sospechaba de otro, pero no voy a decir de quien por no resultar ofensivo. Si a mi alguien me confundiera con semejante sujeto, entraba en depresión y no salía de ella hasta la llegada de la Décima, es decir mediados del año que viene.

362 erzuru, día

Babusha. Está mal que saque a colación el tema de los serdos, teniendo en cuenta aquella foto de la cabeza del cochino como estandarte y símobolo del seny culé. Diría, a la vista de aquello, que los serdos vivaquean, en otras piaras más allá de unos Campanarios. De nada.

363 erzuru, día

Pues a mi me da igual quien sea el cojón. Es seguidor del Simplísimo, con eso está todo dicho. Otro extraño sujeto que necesita decir lo feliz que es para creerselo. O sea, un nada.

364 percival, día

391 FlavioAe Es el propio Mourinho quien emplea este argumento. En cuanto a si es importante o esencial, bueno: eso son interpretaciones. Los hechos son esos: un equipo sale al campo del máximo rival, a las primeras de cambio se queda virtualmente a nueve puntos, con un error garrafal de su portero, y el equipo mantiene intacta su competitividad. Y el portero, por ejemplo, sigue jugando exactamente igual. 390 erzuru Yo comparaba funciones equivalentes en un campo de fútbol y lo hacía para ensalzar un comportamiento óptimo contra un medio campo de toque, control y posesión. Empleándolo para salidas en vertical. Lo del 2-6 fue porque el Barcelona jugó dopado. Ta luego.

365 Quintus, día

Que bueno lo del plagio de la Libreta de Mou, y el tio haciéndose el cojon, preguntando a que se refiere

366 shabusha, día

sr. Erzuzu, en eso tiene razón. Si en Irlanda tienen un puerro en el escudo en la esquinita deberían poner un serdo o en su defecto un surtido de llonganizas de Vic sobre la Senyera.

367 susobao, día

Respecto al CAMBIO DE CICLO,DESENMASCARAMIENTOS DE LA FARSA, etc: "Existe algunos momentos y ocasiones extrañas en este complejo y difícil asunto que llamamos vida, en que el hombre toma el universo entero por una broma pesada, aunque no pueda ver en ella gracia alguna y esté totalmente persuadido de que la broma corre a expensas suya." Moby Dick, Capitulo:«¿Disminuye la magnitud de la ballena? ¿Está condenada a desaparecer?»

368 FlavioAe, día

¿pero esto no se había fumigado? Parece ser que salieron del avión del Barça y se han venido algunas aquí.

369 FlavioAe, día

Eddie Te recomendaría que pusieras lo de "Escrito por Eddie" en negrita y en tamaño XXL, por encima del título del post. tiene razón el teléfono ese, es que casi ni se ve, coñe.

370 TDK, día

Erzuru, FlavioAe. Sí y no. El tema es la confianza. Los jugadores del Geta saben que, lo normal, es perder. Y les dice el entrenador: "culillo prieto, cuchillo entre dientes, cara de perro, prietas las filas y a meter la que tengamos que podemos ganar". Oye, y se lo creen, y les sale (y suena la flauta, hoijan). Y como para el RM tenemos 163M de candidatos a entrenador, cada uno con su cosa, y los jugadores son humanos y tienen el recuerdo de lo que ha venido pasando, no todos salen con ese espíritu del Geta. Por supuesto que lo importante es tener buenos jugadores y eso y el fútbol son 11 contra 11 y blablabla, pero, ¿realmente crees que Mou no quería ganar el partido?¿o que no querían los jugadores?¿o que el RM es malo? Que yo/nosotros pensemos que mejor hubiera sido Lass de LD (ya que parece que Arbeloa no estaba bien) Coentrao al centro con Khedira para apoyar a Alonso y cubrir las subidas de Marcelo, y arriba los tres que salieron con DiMa y KB9 presionando al centro para dar superioridad, no quita para que ESO NO HUBIERA BASTADO PARA GANAR, que es lo que quería decir. Como ha dicho cocoom y yo también, hasta el 1-2 el partido se juega cómo, dónde y cuándo quiere el RM, excepción hecha del slalom messiano. Si eso no es controlar un partido y fallar en jugadas puntuales y la definición, que venga Dios y lo vea, pero vamos, yo de ese burro no me bajo ni jarto grifa...

371 Eddie79, día

Flavio, prácticamente es el mismo tamaño que donde figura aquí el autor del hilo. Ya son ganas coñe.....

372 erzuru, día

__________________________ 390 erzuru Yo comparaba funciones equivalentes en un campo de fútbol y lo hacía para ensalzar un comportamiento óptimo contra un medio campo de toque, control y posesión. Empleándolo para salidas en vertical. Lo del 2-6 fue porque el Barcelona jugó dopado. _____________________ Ostras, ¿estás seguro de que él dopado no eras tú por aquel entonces?. Sin ánimo de ofensa, es que vaya explicación. Y además como faltaba poco para que apareciese lo de la Declaración de Hacienda que Moncho nunca presentó y que tí dijiste que sí había presentado. Es por curiosidad. Otro día si eso, hablamos de los papeles que robó Ramón Martínez. Ya ves todos tenemos nuestra retranca. Y tengo más cositas. Tú mismo. Yo solo quería debatir amistosamente. Me voy señores. Hasta otra. Hoy a casa. Paso de cojones y babushas.

373 FlavioAe, día

TDK Coincido en tu lectura, en parte. si no, que aburrimiento. El dominio del Madrid en la primera media hora fue clarísimo, pero, cuando las piernas van fallando, esa presión sólo se sostiene con la mente. Ejemplo claro: la final de la copa del rey, cuando jugadores desfondados, como Dimaría, apretaron los dientes y corrieron 20 metros más de los que era posible. Si te encuentras con que te remontan (de pvta chiripa) un partido encarrilado y que dominas, en el que el jugador estrella no está fino y falla lo que no falla normalmente, y en el que, además ves que no juegas con las mismas reglas que el otro, mantener esa fortaleza mental es muy complicado.

374 Morgoth, día

#404 No sé si querían ganar o no, pero desde luego una cosa les falta a los jugadores del Madrid: odio, odio profundo e irracional hacia todo lo que huela a far$ante. Tienen que cambiar de mentalidad radicalmente, si hay algo que deben imitar de ese equipo de drogatas es éso: el odio. Y además, demostrarlo abiertamente. ¿Creéis que es de recibo que Casillas haga manitas por teléfono con el Charnego? sobre todo cuando el grandísimo hidepvta lidera al clan culerdo en la Selección, que por supuesto, no se habla con ningún otro miembro de la Selección. Los dopados tienen que salir a los partidos contra el Madrid sabiendo que como intenten dar más de dos pases seguidos les van a partir el tobillo por 5 sitios. Todos sabemos que Mou tiene mucha responsabilidad en la derrota del sábado, y mucho trabajo por hacer. Pero no es el único. Para mí fue crucial el año pasado, cuando el clan culerdo de la Selección y el Marqués del Nabo acusaron a los madridistas de querer dinamitar la Selección. En ese momento tenían que haber dado un paso al frente y mandar a esparragar a los drogatas y al Marqués (y me juego una mano a que Espartano Arbeloa lo hubiera hecho). Pero nooooo, dejaron que toda la pvta prensa española los crucificara, mientras los culeritos se descojonaban de ellos públicamente. Y mientras Casillas siga repartiendo abrazos de osito amoroso antes de los partidos frente a los drogatas, mal nos va a ir.

375 Azulon, día

Pues no quisiera verme yo hoy en el pellejo de Cocoom. O si. Gane quien gane el partido se alegrará. O no. Pues eso, amigo. Que lo lleves lo mejor que puedas. Un abrazo,

376 Phonso85, día

382 percival Eres de ese tipo de personas con las que intercambiar argumentos se convierte en una tarea estéril, improductiva, estúpida. Ahora resulta que para justificar el mediocre partido de Ozil y la dificultad de encajarlo en un esquema táctico eficiente contra el Barcelona te remites al...¡¡¡3-3 contra el decrépito, anárquico y decadente Barcelona de Rijkaard, donde Guti, Salgado y el bueno de Mahamadou Diarra eran nuestros hombres insignia!!!¿Es que no tienes vergüenza? Ese Barcelona acaba de quedar eliminado de Champions en octavos, fue ridiculizado en Copa por el Getafe por 4-0, perdió la liga contra el mediocre Madrid de Capello -muy meritoria y heroica, por cierto- y al año siguiente quedó a 20 puntos del Madrid con pasillo incluído.Es que las cosas son tan evidentes que... Una pregunta, así, en confianza.¿De dónde te viene esa obsesión por comparar rivales y situaciones incomparables? ¿Es igual para ti jugar contra el Djokovic actual que contra el Dojovic de hace 2 años o jugar contra este Barcelona que contra el que quedó a 20 puntos del Madrid de...¡Shuster!? ¿De verdad es igual?Es que no entiendo esa cerrazón numantina, de verdad.Bueno sí la entiendo, creo que todos la entendemos, la veradad, viene de justificar inconscientemente el que no se ganara más cuando se pudo y tuvo que ganar más porque no había nadie delante de entidad y aprovechas cualquier tema para mandar ese mensaje subliminal o no tan subliminal con el que justificar a tu eterno gordito del bigote.Esa obsesión te pierde, te carcome por dentro como las termitas carcomen a la madera.

377 Eddie79, día

Antes de que se me olvide y ahora que te veo por aquí. Un fuerte abrazo Azulon, hacía tiempo que no sabía de ti.

378 alber130, día

Yo debí de ver un partido distinto que alguno el sábado. El mejor jugador del Madrid con diferencia fue Benzemá, y no por su gol, sino por como se movió y porque cada vez que el balón llegó a sus pies tomo la decisión correcta y en alguna jugadas con los de la esquinta achuchándole el cogote varios a la vez se rió de ellos. Dicho esto, el resto no pudo hacerlo mejor porque el equipo estaba absolutamente partido sobre el terreno de juego, la disposición táctica del Madrid sobre el terreno de juego fue un desacierto absoluto y a partir de ahí es muy difícil ganar un partido contra este equipo de enanitos que tocan el balón como nadie. ¿El Barca jugó un 4-3-3? ¿En serio? Tengo que ir al oculista rápidamente. El Barba jugó un 3-5-2 cuando atacaban y si me apuras un 3-5-1 con sólo Alexis, un poquito en punto. El juego de ellos, si les dejas está más visto que el tebeo, se ponen en el centro del campo a pasarse el balón unos a otros, y venga y dale si les dejas, avanzando un metro y otro y otro, hasta que los tienes a todos alrededor de tu área con los tres defensas incluso en tu propio campo, llegado ese momento, está con el culo al aire porque cualquier te va a entrar o por la banda o tirando una diagonalcilla chitita por el centro penentrando en tu defensa como si fuera queso de gruyere. Siempre es así, y lo más triste es que todo el mundo lo sabe empezando por el propio Mourinho. Y esto sólo hay una forma de pararlo y es planteando un centro del campo muy fuerte (no los pobles Lass y Xabi sólos ante el peligro) de forma que el tiki-taka de los cojon.es se convierta en el gili-caca auténtico, ese que nos gusta de verdad, que consiste en que se pasan el partido pasándose el balón dentro de su campo como hicieron, como exactamente hicieron durante la primera parte del partido de ida de Champions en el Bernabeu el año pasado. Lo más triste, es que sabemos lo que hay que hacer y no lo hicimos.

379 quique19, día

Alber130 sabe de fútbol.

380 TDK, día

Qué mal escribo, coño... Del #404 ...que ESO QUIZÁS NO HUBIERA BASTADO PARA GANAR

381 FlavioAe, día

Alber Una duda ¿cuando el Barça jugaba con un 3-5-1, dónde estaba el otro?¿descansando en la banda? Es una táctica rompedora, pero podría funcionar. Veo a Manzano muy interesado en aplicarla. Eso si que sería chulería, y no poner tres defensas. jejejeje ;-)

382 TDK, día

Morgot#408: Me la chufla. Llámalo X. Odio, fortaleza mental, Kas Naranja o Whatspollas. Me da igual. Que dejen el "¡ay, pobrecico de mí que otra vez nos ganan!". Me toca las pelotas. Y eso fue lo que en parte pasó tras el 1-2, que a continuación entonaron el "¡Por mis cojones que...!", en vez de "¡Por el NUESTROS cojones que...!". Y tras el tercero, ya ni eso. Alber130: a ver, que me aclare. ¿Cuántas jugadas de ésas de tu último párrafo viste hasta el 1-2 (y no te digo 1-3 por no tirarme a la piscina, pero me da la sensación que la respuesta es la misma)? Ya te lo digo yo: CERO. RIEN. NIED. NONE. Lo dicho, que me repito más que un bocata de pan de ajo de cebolla, pimiento y morcilla: el planteamiento, sobre el papel, es bueno, porque hasta que no se rompe el partido con el segundo y tercer gol suyos, ellos NO HACEN SU JUEGO. Y eso, si volvemos a ver el partido con calma, se ve claro. Es decir, si nos ganan NO ES PORQUE NO EVITÁRAMOS SU JUEGO HABITUAL. Sacaos eso de la cabeza. A mí el encabronamiento me vino de verlo tan cerca y a la vez tan lejos. Y para evitar eso yo hubiera jugado en el centro con Alonso, Khedira y Coentrao (ya lo he dicho más que el Padrenuestro, coñe) pero, vista la actitud mental de los jugadores, ME TEMO QUE TAMPOCO ASÍ HABRÍAMOS GANADO. Y un poco de fútbol ficción: Si salen KB9 y H20 de inicio en el once, con KB9 por Özil y el resto igual, servidora se juega un carrillo y medio escroto a que hubiéramos ganado. Pero claro, esto, a toro pasado, que así de primeras no lo hace ni el kamikaze más enfervorizado.

383 FlavioAe, día

¿A ver quién se mete con FN ahora? http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-13/soraya-controlara-desde-moncloa-al-grupo-popular-del-congreso-1276444094/

384 Morgoth, día

#417 En la noticia elogian su ¿oratoria? Por Dios si da penica cuando se pone a hablar...lo que pasa es que se midió a De la Vogue y claro, parecía un cruce entre Sócrates y Julio César.

385 juanitoj, día

No comparto vuestras criticas a Sorayita. Tiene mas huevos que otros que hablan mas y mas alto. Y lo ha demostrado en el cuerpo a cuerpo diario.

386 alber130, día

FlavioAe Quería decir que muchas veces el 3-5-2 se convertía en 3-6-1, capullín ;-)

387 alber130, día

TDK, ¿A qué te refieres exactamente con tu pregunta? ¿A qué el Barca tocó y tocó y tocó hasta que se nos metían en el área? ¿Antes del 1-2 te refieres? Pues unas cuantas, bastantes, y sino mírate el vídeo. De hecho, el 1-2 no es una jugada de mala suerte como se empeñan algunos en decir, la "mala suerte" es producto de tenerlos a todos alrededor del área. De hecho, esa jugada es un clásico ejemplo de lo que digo, te entran por la banda izda hasta la cocina, todos los jugadores del Madrid se ponen como locos intentando parar la entrada y a despejar el balón, como si estuvieran despejando una granada que les ha caído encima, tirándose al suelo e intentando cortar el balón como sea, hasta con el alma si hace falta. Es más, ¿quién le pasa el balón a Xavi? Si lo recuerdas un jugador nuestro despejando el balón de mala manera, o más bien de la úncia manera que puede, tirándose al suelo y que sea lo que Dios quiera (me refiero al lugar al que va a parar el balón) y dónde va?, a los pies de Xavi, vale, luego mete la pierna Marcelo que está en el punto de penalty, como es natural en cualquier lateral izdo, y el balón se envenena y va dentro. Pero para que se envenene y pegue en Marcelo primero han hecho la jugada que han hecho por la banda izda, dcha del Madrid. Por cierto, la madre que parió al Iniesta. Es detestable lo bueno que es "cuando se le deja" y el sábado le dejamos jugar a Iniesta, vaya que si le dejamos jugar, yo creo que no se lo creía ni él. Y a este chico, que fue el mejor jugador del partido con mucha diferencia, si le dejas jugar, si por ejemplo le pones a un zurdo por la banda zida te la lía, al pobre Coentrao se le iba siempre, y Coentrao es un buen defensor, aunque eso sí, en el otro lado.

388 TDK, día

Venga alber130: NI UNA. Te guste o no. Ni siquiera el gol de Xavi es así, ya que los tiros de fuera del área no es lo que suele hacer la Far$a. Y el vídeo me lo he visto ya dos veces: una el domingo y otra ayer. Pero vale, si queremos decir que el gol de Xavi es el típico golque te hace la Far$a por no saber defender su juego, entonces ya no hay más que hablar, no tiene sentido. Ah, y a Iniesta lo verías tras el 1-3 digo yo, porque, hasta entonces como Cesc, missing in action.

389 alber130, día

Sí, me parece que sí, creo que vimos partidos distintos. Lo bueno que tiene esto es que no podemos discutir. Yo vi un partido que se jugó el sábado a las 22:00 horas en el Bernabéu y tú viste otro que se jugó en el mismo sitio a la misma hora. Dichosos los ojos.

390 cnn, día

En mi opinión el Madrid perdió el sábado po su mal juego, mas que por el buen juego del contrario. creo que jugando de esa manera, palmamos con la mitad de los equipos que están en Champions. El Madrid traicionó a su propio estilo que les había hecho ganar 15 partidos seguidos. Como escribió Solari, no es posible que unos jugadores que armaban precisos contragolpes en segundos, en este partido, no daban 3 pases seguidos. Así que ni tiki-cacas, ni enanos, ni nada de nada. Jugadores que estaban o super-nerviosos o hiper-ansiosos o supra-motivados. y ese exceso de motivación, puede a veces ser mala.

391 alber130, día

TDK, El Barca tuvo el 60% de posesión del Balón, algo que para haber salido a jugarle de tú a tú, dice muy poco en nuestro favor, otra cosa, hubiera sido el trivote, pero con ese equipo, esa diferenica de posesión, un 20% no parece muy lógica. El Barca dio 542 pases buenos durante el partido, el Madrid 319, es decir, 223 pases de diferencia. Algo imperceptible para ti por lo que veo. El Barca dio 94 pases malos, el Madrid 98, es decir, con un 20% de posesión de balón menos fuimos capaces de dar 4 malos más que ellos. Hicimos 21 faltas y nos hicieron 13. Algo inexpicable para haberles jugado como tú dices. En cualquier caso, tienes razón, me has convencido, el Barca no nos dominó en ningún momento, el balón lo circulamos también o mejor que ellos y la sensación constante de peligro que yo viví cuando ellos movían alrededor del área fue fruto de la cerveza (no me entró ninguna más ante lo que estaba viendo) que me tomé durante el partido.

392 alber130, día

tan bien, quise decir. Las teclas se aceleran y se ponen ansiosas también (ahora sí).

393 TDK, día

alber130: yo no he dicho eso. A partir del tercer gol el partido fue un monólogo del FCB, eso NO LO HA NEGADO NADIE. Pero vamos, que si te sacas los porcentajes de posesión al minuto 60 de juego, lo mismo te caes de la silla. Ah, y no sé dónde ves que yo diga que se les sale a jugar de tú a tú, ya me contarás. Ah, y los pases: ME CAGO EN LOS PASES DE VALDÉS A PIQUÉ DE ÉSTE A PUYOL, VUELTA A VALDÉS Y LUEGO PARA ABIDAL. Es que también cuentan en las estadísticas, ¿sabes? Es lo que tiene, la estadísticas hay que saber entenderlas, si no, mierda. Igual que el número de pases en campo propio y rival de uno y otro equipo. Lo mismo te caes de la silla. O del caballo, camino de Damasco. Y por favor, dejar de poner bobadas en mi boca que yo no he dicho con los pases (¿ya he dicho que me cago en ellos?), las faltas y la posesión. Hale, vete a crucificar a Mou con Cerdaño. Jodder, con los maestros... Mira porque es tarde, pero estoy en un momento perfecto para entrar en FANS a soltar guallas.

394 khalessi, día

Hola a todos¡¡¡¡ A 3 dias del clasico todavia sigue coleando, y lo que nos queda¡¡¡ Esta noche jugamos, pero sinceramente creo que este partido no llega en un buen momento, porque hagan lo que hagan van a ser criticados (como siempre ya). Si perdemos o empatamos, nos van a poner a caer de un burro y nos recordadaran el alcorconazo, pero si ganamos por goleada, pufff, que si ya podremos con equipos pequeños, que si CR7, solo vale para golear a los chicos........... Y otra cosa, estoy hasta las narices, de la prensa "madridista" y de los seudomadridistas¡¡¡ A ver, que si que hemos perdido contra el Barça, que jugamos mal, que nos pudo la ansiedad, PERO SOLO HA SIDO UN PARTIDOOOOOO, ni estamos hundidos, ni humillados.Ademas hay que asumir que el talon de aquiles del Madrid, es el barça y es que UN SOLO UN GRANDE, PUEDE PERDER O GANAR A OTRO GRANDE.

395 wingate, día

khalessi Bienvenida, pero te corrijo en un detalle si me permites, el barça ha aplastado al RM de forma humillante durante los 3 últimos años y en repetidas ocasiones. No se puede caer en la ingenuidad de afirmar que es sólo un partido.

396 khalessi, día

Wingate, he estado leyendote y no voy a caer en contestarte, me conozco muy bien, a los cules, que entrais solo en foros del RM, a demostrar vuestra superioridad y a intentar sacarnos de quicio. Tu piensa yo lo que quieras de tu equipo, que yo lo pensare del mio. No osbtante, gracias por la bienvenida¡¡¡

397 percival, día

429 wingate No es una ingenuidad, es un hecho.

398 telefono, día

Adán Altintop, Varane, Albiol Marcelo Sahin Khedira Callejón Kaká CR7 Higuaín E-QUI-PA-ZO

399 shabusha, día

TDK, Los pases entre la defensa y Valdés son los mas jo.didos y peligrosos. No entiendo por qué te ponen tan nerviosillo.