Menú

Zidane y la mediocridad

Con lo que no contaba Zinedine Zidane es con la mediocridad, "lo excelente para los mediocres" si parafraseamos a Joseph Joubert, ensayista, moralista y compatriota de Zizou, probablemente uno de los quince o veinte mejores futbolistas de todos los tiempos. Zidane contaba con el problema, que él convirtió en un reto, de arrancar en el Castilla su sueño de convertirse en entrenador. Contaba con la dificultad añadida de hacerlo en la Segunda División B y en un Grupo, el II, que emparejó allá por el mes de julio al filial del Real Madrid con una mayoría de equipos vascos y navarros, ocho en total. También contaba con lo que supondría la presencia del hombre de La Novena en los campos de Sestao, Amorebieta o Barakaldo. Todo lo tenía calculado Zidane, todo menos la mediocridad.

En cualquier otra Liga del mundo se aprovecharía la presencia de un ex futbolista de la dimensión universal de Zidane en una categoría como nuestra Segunda B para promocionarla por todo el mundo: "Fíjense que bien hacemos aquí las cosas que un ex campeón mundial y europeo con Francia está dispuesto a ganarse los galones contra el Trival Valderas de Alcorcón o contra la Sociedad Deportiva Leioa en vez de irse a la Liga de su país, en la que le lloverían las ofertas y sería recibido con una alfombra roja y en loor de multitudes". Aquí no, aquí se le denuncia. Zidane, el autor de uno de los goles más bellos de la Copa de Europa, es el denunciado, y un señor que posa con la bandera del Barça y que se define como el nuevo Quijote es el denunciante.

El trasfondo de la denuncia del barcelonista Miguel Galán, que luego apoyaría solidariamente el sobrevalorado Paco Jémez, es que todos somos iguales. Pues no, no lo somos. Ni siquiera lo somos ante la ley como para serlo en el fútbol. Por muy pronto que se levante Galán a estudiar fisiología del esfuerzo y biomecánica deportiva y muy tarde que se acueste empollando táctica, estrategia y sistemas de juego del alto rendimiento, siento tener que desengañarle desde aquí y decirle que no, que no, que no, que de ningún modo es él igual que Zinedine Zidane cuando de fútbol se trata. Tampoco hay que ser demasiado listo para deducir de las declaraciones de este caballero que su denuncia está cortada por el patrón de un antimadridista de libro. Gloria momentánea para Galán, que hasta ha logrado salir en Le Parisien, y parón circunstancial en la carrera de Zizou, que pese a la mediocridad llegará bien alto... también desde los banquillos. Cuando Zidane gane la Champions como entrenador, que no se le ocurra decir que empezó en la Segunda B española.

Temas

Herramientas

94
comentarios
1 midilibr, día

Buenas tardes, La prensa francesa no entiende el asunto de los tres meses. Para esta gente la sanción es consirada como ridícula.

2 midilibr, día

En mi opinión lo que es difícil de aceptar, sabiendo como se las gastan en general unos y otros con el Real Madrid, la escasa reacción que hemos visto por parte de los que tenían que defender a Zizou antes de que cayera la sanción, dentro de la estructura de nuestro equipo.

3 midilibr, día

Un saludo desde Montpellier al colega Quirce

4 midilibr, día

Miguel Galan sort de l’ombre Tout cela à cause d’un homme. Le dénommé Miguel Galan, inconnu du grand public et directeur du Cenafe, une école privée de formation d'entraineurs. Une entité controversée en Espagne d’ailleurs. «J’aimerais que les autorités compétentes se penchent sur les activités de cette société», glisse Xavier Julia, président du syndicat des entraîneurs espagnols, dans des propos rapportés par L’Equipe. «C’est une entreprise privée qui a cherché à se faire de la publicité sur le dos de Zidane et du Real Madrid», nous a affirmé Zinedine Zidane. Une théorie que M. Galan, interrogé par nos confrères de RMC, ne cautionne pas, évidemment.

5 midilibr, día

Miguel Galan sort de l’ombre Tout cela à cause d’un homme. Le dénommé Miguel Galan, inconnu du grand public et directeur du Cenafe, une école privée de formation d'entraineurs. Une entité controversée en Espagne d’ailleurs. «J’aimerais que les autorités compétentes se penchent sur les activités de cette société», glisse Xavier Julia, président du syndicat des entraîneurs espagnols, dans des propos rapportés par L’Equipe. «C’est une entreprise privée qui a cherché à se faire de la publicité sur le dos de Zidane et du Real Madrid», nous a affirmé Zinedine Zidane. Une théorie que M. Galan, interrogé par nos confrères de RMC, ne cautionne pas, évidemment.

6 midilibr, día

El Figaro y l'Equipe citan a Xavier Julia, presidente del sindicato de entrenadores. Este dice que el tal Galán gestiona una empresa privada de formación que busca únicamente hacerse publicidad

7 midilibr, día

L’ancien milieu défensif embrasse sa carrière d’entraîneur en 2001, à Monaco, alors qu’il vient à peine de raccrocher les crampons avec la formation du Valence CF. L’actuel sélectionneur de l’équipe de France décroche son diplôme début mai 2004 (il est même major de sa promo), trois semaines avant la finale de la Ligue des champions perdue contre le FC Porto (0-3). Un an auparavant, il avait remporté la Coupe de la Ligue face à Sochaux (4-1).

8 midilibr, día

Para los que leáis el francés, el #7 habla de Didier Deschamps, que obtuvo su diploma en Francia en el 2004 Y que entrenaba desde el 2001

9 josemp, día

También es verdad que a Zidane y al Real le hubiera costado poco, creo, sacarse el pertinente carnet, que en España, tan partidarios de un igualitarismo que es mezcla de envidia y gregarismo mal entendidos, y ahora más que nunca, priva. Es cierto, en cualquier país, creo, se darían facilidades legales para que futbolistas de los Grandes como Zidane puedan demostrar lo que valen como entrenadores. saludos “Papa Francisco, ¿utilitario o Porsche?” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 AJO, día

¿Cómo se hace eso de no entrenar a un equipo cuando te suspenden? ¿Tienes que ir al cuartelillo mientras se entrenan los chavales? Las imagenes de esos entrenadores sancionados, en un palco, telefono en mano..¿con quien hablan, con el responsable de la condicional? En el pais de la corrupción, nos preocupamos del titulo de entrenador...¿cuanto cuesta?

11 titoimg, día

#5 midilibr Con tu permiso lo traduzco (más o menos) Miguel Galán sale de la obscuridad (sombra) Todo esto es debido a una persona. Un tal Miguel Galán, desconocido del gran público y director de Cenafe, una escuela privada para la formación de entrenadores. Además, una entidad controvertida en España. "Me gustaría que las autoridades competentes estudiaran las actividades de esta sociedad", comenta Xavier Juliá, presidente del sindicato de entrenadores españoles en unas declaraciones a L'Équipe. "Es una empresa privada que ha buscado publicidad a costa de Zidane y del RM", nos ha comentado Z Zidane. Una teoría que M. Galán, interrogado por nuestros colegas de RMC, no aprueba, evindentemente.

12 titoimg, día

Es curioso que se hable más en Francia que aquí de este absurdo y lamentable episodio de esta absurda y lamentable España.

13 elcaqita, día

Zidane entrenador está a la altura del traductor cuando tenía al Barcelona en su corazón, vamos, que es un paquetón insufrible. Defender a entrenadores sin titulo en la España del trinque, el pelotazo, el enchufismo y los seis millones de parados es increíble.

14 Oncejuli, día

Pues no, no todos somos iguales, pero la ley es la ley y hay que cumplirla… o cambiarla. Más llamativo que el que algún aprovechado intente que se aplique la ley aunque a él ni le venga ni le vaya, es lo mal que ha gestionado el Madrid esto. Si sabes que Zidane no tiene el título, desde el minuto uno te buscas la vida para que sea legal lo que haga. Si oficialmente tiene que ser segundo entrenador, pues de segundo y ya está. Porque en los años precedentes ya se pasaba mucho tiempo correteando por los campos de Valdebebas dando clases a los aspirantes a futbolistas. Si aun así, se te interpone una demanda, se defiende de una manera un poquito más vigorosa y fundamentada o, incluso, se pide un eximente, o un permiso parcial. Pero es que además, hay un poquito de soberbia. Yo entiendo que Zidane pueda pensar que la manera como se gestiona en Francia es mucho más seria, con tres niveles y tres años de formación. Vale. Pero si lo que quieres es entrenar aquí, con un mes de cursillo siendo exjugador ya lo tienes. Lo haces y, luego, si quieres sacarte el “master” en Francia, pues lo haces. Yo creo que se ha creado un problema absurdo de donde no lo había y los principales culpables son el Madrid y el propio Zidane. Y nada de lo comentado aquí pone en duda la capacidad o los conocimientos futbolísticos de Zinedine. Tampoco cuestiono el que, tal como ha dicho el anfitrión, se hubiese debido aprovechar su figura para promocionar la 2B. Es todo tan , pero tan chapucero… Qué país.

15 Oncejuli, día

Por otro lado, al hilo de lo que se dice que los hechos han tenido más repercusión en Francia que aquí, la cosa es bien sencilla. Zidane es un héroe nacional y su condición no está empañada por pertenecer a este o a aquel equipo, cuando alcanzó la cumbre ya estaba en el extranjero. Como será que L’Equipe, no le incluía nunca entre los sospechosos de dopaje pese a haber formado parte de aquella Juve hipervitaminada.

16 DeGali, día

Pues que le haga el Madrid ficha de encargado de material a Zidane,vulgo utillero y se acabó la tontería.Alguno de esos del centro de formación de ese señor, que se siente en el banquillo para dar palmadas y gritos de animo, mientras el utillero que dirija de verdad.Así todos contentos,Zidane dirigiendo y la escuela de ese señor ,con uno de sus alumnos chupando cámara.Total por el banquillo del Madrid grande ya pasaron varios bípedos implumes gesticulantes como aquellos Lopez Caro,Luxemburgo,Pellegrini,Queiroz...Uno más en el Castilla tampoco se va a notar.

17 cnn, día

Lo importante en que el Topor sea titular. Lo demas, minucias. Floren defender a alguien diferente de el mismo? debe ser una broma....

18 panyvino, día

¡¡Ooooooooooooooooootro Quintus en el hilo anterior!! Voy a tener que espabilar mucho. A mí lo que realmente me jo.de es que Florentino Pérez no se haya gastado un céntimo de euro en comprarle el titulillo de entrenador a Zinedine Zidane, ¡qué poca consideración y aprecio! En cambio se dedica a comprar y comprar premios de la LFP para darselo a sus caprichosos niños malcriados. ¡Con lo que debe de costar pagarles a los corruptos de la LFP por la compra de premios! Este Florentino cada vez desvaría más.

19 panyvino, día

Ah, y en vez de comprar premios y galardones, que no sirven nada mas que para que se cabree Don Enrique Cerezo, que compre los tres o cuatro partidos que perdemos en la temporada, joerr, así por lo menos nos aseguramos la Liga. ¿Pa' que leches queremos los premios esos?

20 panyvino, día

#17 cnn En lo de Zidane no estoy de acuerdo contigo.

21 xing, día

¿Repetimos lo de "dura lex, sed lex"? Si uno sabe que le van a buscar las cosquillas, debe prepararse para que no haya resquicios en el comportamiento. El RM y Zidane se han tocado la pera confiando en que sería impensable que nadie se metiera con Zidane por no tener el título. Pues se han equivocado. Y si es increíble que Zidane, que ha vivido muchos años en España y ya debiera conocer el paño (e informarse de la normativa que le es aplicable cuando quiere hacer algo, como cualquiera), es directamente demencial que el RM, que se supone que tiene un servicio jurídico de aúpa, aún a estas alturas siga de excursión por el campo. Si en España es requisito sacarse la licencia, Zidane no es nadie para ponerse a entrenar sin al menos un escrito de alguien con mando en plaza que le dispense. Y justificar que uno, porque cae bien, o porque es de un equipo, o porque es muy, muy bueno y seguro que sabe mucho, o por lo que sea, se salte la norma, es corrupción. A veces la corrupción tiene esta forma. Otras tiene otras. Pero lo cierto es que poquito a poco todo el mundo da un paso hacia la corrupción, pasos que luego casi nadie vuelve a desandar. Y de esa manera la corrupción echa raíces a todos los niveles. Es cierto que una de las mejores maneras de evitar la corrupción es limitando las normas estúpidas. Pero mientras no exista una conciencia generalizada de que las normas están para cumplirse aunque nos venga mal hacerlo, cambiar las normas no tendrá sentido: Cumplirla siempre perjudicará a alguien, normalmente al menos pillo, al menos jeta o, simplemente, al más legal. Y algunos le llamarán tonto. Y tarde o temprano dejará de cumplirla. Por cierto, a los que a cuenta de esto dicen que Francia es un país mejor que España, y menos corrupto, les recomiendo una visita a Multiópticas. Francia es el paraíso del chorizo y del vividor. Y el cáncer de Europa.

22 WhiteFox, día

Asunto Zidane: absolutamente bochornoso que Zidane salga denunciado por una formalidad y lo peor sancionado tan gravemente. De verguenza encima que el retrasado del denunciante se ponga a posar con una bandera del Barca. Se puede ser mas mediocre, mezquino. miserable y estupido?. Creo que no. No creo que al Barca le guste que sus simpatizantes vayan por ahi sacando pecho por poner denuncias a glorias consagradas del futbol mundial. Incomprensible. Otro asunto que no comprendo es del lloriqueo Atletico por los malditos premios para sus jugadores. Ahora salen todos a pedir recuentos de votos, de que los votos no sean anonimos, y bla bla bla...Lo de los premios individuales es un asunto (o deberia seer) secundario. Creo que Ancelotti lo ha resumido muy claramente sobre el premio al mejor entrenador:'El mayor premio ya lo consegui ganado la Champios con el RM'. Pues ya esta. A centrarse en ganar mas titulos de Liga y menos blaones de oro botas de oro, etc.... Saludos

23 cubano66, día

El portero del Cornella tiene el sindrome Casillas, o sea, no sale en los corners ni aunque lo maten.

24 pama, día

Lo de Zidane es lo de siempre. Es muy mala la envídia.

25 COPELAND, día

Lo de Zidane es comprensible. Es mucho más importante tener el carné para entrenar en 2 B que para ser segundo en Primera. Lógico habiendo 6 millones de entrenadores con título en paro.

26 gerenton, día

Lo siento pero esta vez no estoy de acuerdo. Se trata de reglas. Si yo voy en dirección contraria en la autovía, estoy violando las reglas.

27 titoimg, día

Ale, otro más. y dale...

28 cubano66, día

Veo demasiado ruido alrededor de Isco. No veo cual es el trauma para Ancelotti cuando Bale este en condiciones de jugar porque creo que es una decision facil de tomar: Bale por Isco en la media izquierda,no de extremo derecho.

29 quirce, día

No he seguido mucho el tema este, pero ahi va mi opinion para el que quiera leerla: Por una parte creo que el Madrid tenia que haber anticipado esto. Por otra que las leyes estan para cumplirlas. Pero estas dos cosas chocan : como es posible que el Madrid haya caido en este jaleo? Tercero: si las leyes estan para cumplirlas, estan para que las cumplan todos. Y aqui me pregunto : nunca ha habido precedentes identicos al de Zidane? Si la respuesta es que si, entonces se entiende que el Madrid haya ido confiado. Y cuarta y ultima reflexion: El Madrid dice que Zidane tiene un diploma de la Federacion francesa, reconocido por la UEFA y que normalmente le da el nivel para entrenar en segunda B en España, segun las leyes sobre el reconocimiento de diplomas entre paises de la Union Europea. Si es cierto la sancion es abusiva y se puede denunciar. Si ya ha habido antecedentes sin dar lugar a sancion, tambien. Si no ha habido nunca antecedentes y el diploma de Zidane no vale en España entonces a achacar la sancion y a sacar el titulo. ...Y a dar un par de bofetadas a los juristas y directivos del Madrid. Lo de que tiene el nivel "innato" visto su curriculum, para entrenar sin diploma y que solo tiene que cuidar ese don, me suena de otro tema y a mi por lo menos no me vale. Saludos a todos y en especial a midilibr.

30 cubano66, día

Seria mejor decir que oigo y no veo. Con tantos halagos le llenaran la cabeza de humo.

31 cubano66, día

Hablando de envidia y de envidiosos. Pellegrini y Domenech dan muestras de ambas cosas.

32 ziasi, día

Zidane en realidad ocupaba el puesto de segundo entrenador del Real Madrid castilla. Igual que el año pasado ocupaba el puesto de segundo entrenador del Real Madrid. No veo por ningún lado que, en este caso, no se estuviera cumpliendo con lo reglamentado.

33 bolsonxx, día

Si es que esta claro, señores, esto es racismo porque Zizou es árabe. El mismo denunciante ha reconocido que hay muchísimos casos mas conocidos pero no denuncian. Si fuera un tipo rubio y guapo como koeman o johan no habría sucedido ninguna historia.

34 cocoom, día

Buenos días. Quieren azotar al Real Madrid y usan las posaderas de Zidane. Nada nuevo bajo el sol. Por otro lado, Banquillo ficción: http://todoalblanco.es/banquillo-ficcion-por-carrildel8/ Disfruten

35 cocoom, día

El piperío forjado en el MarçAss cae una vez más en la trampa del perioflautismo patrio: "Cómo es posible que el Real Madrid caiga en esto?" FAIL Ellos, los perioflauta, que viven en el guano, se han ocupado de tirar de un hilo, sacado a la luz por (como les gusta a algunos de estos elementos denominar) intereses bastardos. Y ahora, sigan haciendo click al MarçAss y pagando religiosamente el euro.

36 Apoint, día

Soy más blanco que la nieve, ya lo he dicho alguna vez, pero tragar con todo no. El club la ha ca.gado, y hay que asumirlo. La norma puede ser más o menos ridícula, pero si está ahí, y no es nueva precisamente, pues habrá que cumplirla, y punto. En cuanto a que Zizú no necesita el cusrillo porque fue un gran jugador, me parto. Hay ejemplos de jugadores mediocres o incluso no jugadores que han sido grandes entrenadores. En cambio, Maradona, Koeman y muchos otros han demostrado que haber sido buen futbolista no acredita ser buen entrenador, ni teniendo el título. El argumento del golazo de la novena, pues me recuerda bastante al de "loquenoshadao" tan manido con el tema Casillas. el jefe, es el jefe, y escribe de lo que quiere, pero yo hoy he echado de menos una entrada amable y emotiva, recordando el debut de Raúl, hará unos 20 añitos aproximadamente.

37 Apoint, día

Lo comentado anteriormente no quita que piense que el denunciante es un absoluto gilip.llas, y que actúa simple y llanamente para fastidar al RM. También pienso que muchos de los que defienden a Zizú no habrían sido tan comprensivos si el entrenador sin papeles hubiera sido, por ejemplo, el Jardinero Hernandez. solo espero que esto siente precedente, y en el futuro no haya trato de favor para nadie... la norma está para cumplirse y punto, pero para TODOS!!!

38 Morgoth, día

Buenos días, a todos los foreros que están diciendo que si el Madrid la ha cagado, que si hay que cumplir la ley y demás zarandajas...yo les digo que primero intenten enterarse un poco, un poquito del tema. Resulta que Zidane está estudiando en Francia, cosa lógica pues dominará mejor el francés que el castellano. Está sacándose una licencia de entrenador que requiere tres años de estudios, cuando la empresita del tal Galán te sacude una licencia de chichinabo en tres meses. Y, sobre todo, la licencia francesa te permite ejercer de pleno derecho durante el tiempo de estudio. ¿Pero sabéis lo mejor? Que en los propios estatutos del CSD se reconoce que la licencia que ahora posee Zidane es total y completamente válida en España. El único motivo por el que se ha denunciado a Zidane es por ser Zidane. Por ser entrenador del Castilla. Evidentemente el Madrid va a recurrir la sanción, porque saben que llevan la razón. Lo que ya no es tan seguro es que la RFEF y el CSD vayan a cumplir sus propios reglamentos o sigan prostituyéndolos con objeto de patear a Florentino en el culo de Zidane.

39 panyvino, día

¡Excelente Morgoth!

40 DHume, día

Buenos días. Completamente de acuerdo con Morgoth. Añadir que la licencia francesa es válida para la FIFA. Es decir, Zidane podría ejercer de primer entrenador en cualquier país del mundo, incluyendo a España si no hubiera jugado en el Real Madrid. Si Zidane hubiese jugado en la farsa y quisiera entrenar a la farsita sería puesto de ejemplo, como dice Juanma. Igual pasa con los premios de LFP, los mismos periolistos que se mesan los cabellos por la indignante nominación de Modric como mejor mediocentro defensivo en detrimento de Gabi, son los mismos que silbaban la canción de El puente sobre el río Kwai cuando el Marqués de la Masía no incluyó al mediocentro atlético ni en la pre-lista de 30 jugadores para el Mundial de Brasil. Esos mismos periolistos llamaban yihadistas a los que nos sentíamos indignados con el premio de mejor entrenador a Pepe el de los Campanarios después de que el Real Madrid del gran Mourinho ganara la Liga batiendo todos los records habidos y por haber, de puntos, de goles, de victorias seguidas, de victorias a domicilio etc etc

41 noeradio, día

Apoint ya que sacas el tema del "Jumilde Jardinero" dime tu si en vez de Zidane hubiera sido el "Medidor de Césped" ¿ Se hubiera montado la que se ha montado? Evidentemente !!!!!!!!!!NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

42 sang3nis, día

Un par de cosicas. 1. que le pidan nosequé a Zidane para entrenar es, al margen de una chorrada, un ejemplo de como funciona España. A otros niveles existen leyes similares... por ejemplo, invitar a un premio nobel a una tesis doctoral puede suponer un auténtico drama para el nobelado dada la cantidad de documentos que tiene que traer para acreditar que puede formar parte de un tribunal. 2. Cuando el Barcelona trajo a Cruyff defendí lo mismo que con Zidane... cómo le vas a pedir un papel a éste? Y eso que vino después de ganar una recopa con el Ajax...Desde Madrid, la versión que se dio en aquel entonces es que saber jugar no implica saber entrenar... ahora, para mi con razón, la caverna se queja de lo injusto que es el caso Zidane...cómo pueden cambiar las cosas según la bufanda que se lleva, no? 3. Mala uva. Si el tal Miguel Galán (que parece que es el denunciante) sale con la bandera del Barcelona, entonces es todo un contubernio, independiente de que la ley esté ahí. Vale. Lo acepto. Entonces, que los presidentes de los comités de árbitros hayan sido mayoritariamente socios del Madrid, como parece que se puede constatar, es o ha sido un hecho intrascendente o no? Hay o ha habido contubernio, en este casi, promadridista?

43 drkirka, día

Lo que es incalificablemente ridículo es que se pida título oficial u oficioso alguno para entrenar en clubes profesionales. Cualquiera diría que hablamos de cirujía cardiovascular, o de construir puertos... Tendría un pase que, para entrenar equipos de críos, se exigieran ciertas garantías (para asegurare que no se les va a sobreentrenar, que no se les van a suministrar hormonas y cosas así). Pero, vamos, para entrenar en el RM, que ya tiene equipos médicos para aburrir, profesionales más que baqueteados... Y digo lo mismo si hablamos de cualquier club profesional (ejemplo Cruyff mismo). La única justificación que tiene esto es dar de comer al lobby de los mediocres, a las escuelas expendedoras de carnés y demás carroña ambulante... ¡Señores! Que Boberto/Comerto Gómez, el que va por ahí dando gañote vil a cualquier personaje del mundo del deporte que se ponga a tiro, ¡Tiene el puñetero título! Según eso, Gañoteman puede entrenar al RM, pero Zidane NO puede entrenar al Castiulla. ¡Amosanda!

44 albertri, día

Para 38 Morgoth y 40 DHume Teneis la razón al 100% y la mejor manera de HOMENAJEAR A ZIDANE y de DEFENDERLE por parte del Real Madrid sería la siguiente: 1. Hablar con la Federación Francesa de Futbol y pedirle oficialmente de nuevo el permiso de entrenador 2. Enviar ese permiso de ntrenador de la Federación Francesa a la UEFA para que Zidane entrenase al PRIMER EQUIPO del Real Madrid en Champions 3. Sentarle como ENTRENADOR DEL REAL MADRID EN CHAMPIONS en el Bernabeu en el último partido que se juegue de la Liguilla de Champions 4. Pedir al público que homenajease como se merece a este referente del Madridismo CON DOS COJOXXX

45 dmolina, día

Copio de mi post de hace unos días: Lo siento pero la necesidad de un papelito para conducir no es equiparable a la de un papelito para entrenar. El papelito para conducir acredita que se tienen una preparación técnica, una capacidad física y unos conocimientos de las leyes de tráfico para llevar a cabo una actividad de una enorme transcendencia ya QUE PONE EN RIESGO LA VIDA DE PERSONAS. igualmente ocurre con el "papelito" que necesita un ingeniero para que no se le caiga un puente o un medico para operar enfermos, pero ¿para entrenar? ¿Alguien me puede explicar la transcendencia de los conocimientos técnicos que se pueden adquirir en el curso de entrenador?¿por qué hace falta un papelito para entrenar en futbol y no en tenis o en waterpolo? Es cierto que la ley hay que cumplirla pero cuando la ley legisla una gilipollez lo que hay que hacer es cambiarla. Incluso Le Corbusier no necesitó el título de arquitecto para diseñar alguno de los edificios mas bellos del mundo. En fín, ¡ojalá esta polémica sirva para que se termine con este trámite estúpido, burocrático y sin mas razón de ser que el corporativismo en el que se refugian un puñado de mediocres y de futbolistas fracasados! Por cierto, Jémez y un tal Miguel Galán criticando a Zidane... ¡¡me parto!!

46 DHume, día

sang3nis, el caso Cruyff es distinto porque el holandés no tenía permiso ni en Holanda, ya que se había negado a hacer cualquier curso en su país. En el caso que nos ocupa, Zidane está inscrito en Francia haciendo el correspondiente curso de entrenador, lo que ocurre es que allí son tres años. Como es una pasada que alguien tenga que estar tres años para poder ejercer -ni que fuera una carrera universitaria- de entrenador de fútbol, la propia Federación Francesa, con el beneplácito de la FIFA, autoriza a poder ejercer de primer entrenador en equipos de fútbol profesional.

47 bolsonxx, día

Pero si hay que cumplir la ley para todos, ¿porqué este sujeto reconoce que hay muchos mas casos y no los denuncia? ¿Racismo por ser árabe? No lo entiendo.

48 AJO, día

Comparar el titulo de conducir con el titulo de entrenador no es de recibo..¿Cuantas muertes puede causar Zidane entrenando sin título? Mal el Madrid por no cumplir con los trámites. Los que estarán contentos serán los rivales: Si el entrenador del Madrid B no tiene titulo, perderá todos los partidos...¿de qué se quejan?

49 bolsonxx, día

Digo lo de racismo porque por mas vueltas que le doy no encuentro otra explicación: por ser frances no puede ser, por ser un gran jugador menos y por ser el madrid imposible. Y sino demuestrenlo.

50 sang3nis, día

Pues Cruff no tendría permiso para entrenar, pero lo que es cierto es que: A) yo vi a Cruff como entrenador del Ajax en la Romareda: 2-3, mavarilloso partido tras una tromba de agua extraordinaria B) Ese año el Ajax ganó la Recopa con él de entrenador C) que no tendría permiso en Holanda, pero igual en Molucas sí, porque consta como mejor entrenador del mundo en 1987 para la revista World Soccer Magazine... y aparece como entrenador del Ajax C) que con este bagaje, y algún título nacional más, vino a España donde tuvo problemas para ser entrenador porque no tenía sabediosquépapel. Si con estos antecedentes se piensa que los casos son diferentes y que la prensa de Madrid hacía bien en protestar que a Cruyff le dieran inmerecidamente el carné y que hace bien ahora en protestar porque no se lo dan Zidane, que sí lo merece ... pues amén. Yo, que las únicas bufandas que llevo son la de Real Zaragoza y la del Sportivo Desamparados) pues veo que tan chorrada me parecía exigirle un papel a Cruyff como a Zidane para entrenar. Pero, para gustos los colores.

51 cubano66, día

Buenas tardes. Y Tebas donde esta?. Pues dandole a CR7 por los jodios premios.

52 sang3nis, día

Más fácil que esté en el Lilas (restaurante del Casino de Huesca)

53 DHume, día

sang3nis, eh, que no lo digo yo, mira: http://futbol.as.com/futbol/2014/10/09/primera/1412812772_877867.html

54 sang3nis, día

Si. si... lo recordaba... y para evitar problemas, creo al final le dieron un papel paentrenar por "servicios prestados" en Holanda... y, al llegar a España, cuando le preguntaban desde Madrid que qué tipo de carné tenía, el contestaba que el mismo que Beenhakker... entrenador del Zaragoza y luego del Madrid. Esto no quita que cuando llegó a España él había sido entrenador y, además, ganado títulos... que esto en realidad para mi no es relevante, pero le hecho es que estaba, digamoslo así, "homologado". Si eso no es el problema. Si lo que no me gusta la dualidad que se produce entre una y otra situación. Si se me permite el ejemplo dual, que la prensa catalana bramara ante la injusticia de que no le dejaran entrenar a Cruyff y que, si lo hace que no lo sé, se quejen de que se lo den a Zidane. Si es que eso es arbitrariedad y estoy hasta los eggs de encontrármelo por España y por eso me molesta tanto. 1 abrazo

55 manole47, día

Pues qué quieren que les diga sobre el señor Zidane, casi "toico está dicio", otra cosa es lo de la sanción, tres meses de suspensión y eso qué quiere decir, que dentro de tres meses puede volver, no hubiera sido más coherente suspenderlo mientras no demuestre la titulación. Imaginemos que en quince días la federación francesa le facilita el título, que todo puede darse. De todas formas, y pese a mi madridismo, me pongo en la tesitura de que si no reúne las exigencias no entrene, eso no está reñido con que si en vez de ser el R. Madrid y, pasmémonos, el filial de segunda B, es decir la tercera buena de antes, a lo peor no se monta ese revuelo. Al igual que los premios esos de m.ierda, como otros han señalado el año que el Innombrable ganó la liga todos los periolistos callaron y casi todo se lo llevó la Farça. Traigan la Liga a nuestras vitrinas y denle todo al Equipo del Pueblo, que esa es otra mística. Cuánto Sancho Panza viendo molinos de viento donde sólo hay gigantes, los de la Décima.

56 manole47, día

Como los hay más enterados, he leído más arriba que si le damos a la tecla de MarcAs le cae un euro. Si la versión papel ya vale eso más o menos me parece mucho. ¿Sabe alguien en cuanto contribuyo si entro a esas páginas? Porque, aún sin ganas, alguna vez se me ocurre porque alguien diga si hoy viene esto o aquello, generalmente para j-oder al R. Madrid, pero por aquello del masoquismo nos gusta enterarnos de primera mano.

57 quirce, día

Con permiso (espero) del jefe me permito poner un enlace...de la web del Madrid. Para manole47 http://www.realmadrid.com/noticias/2014/10/comunicado-oficial le FFF ya ha facilitado el titulo de Zidane desde el 13 de este mas.

58 MPO, día

Como yo creo que el debate sobre el tema Zidane se acabó con el comentario 38, voy a hablar de otra cosa a la espera de lo que nos cuente Juanma. El Tebas este de que' va exactamente? Para mí su comentario puede ser entendido de dos maneras: 1) si la gente supiera a quie'n vota cada uno, a los capitanes les daría miedo que la gente se metiese luego con ellos y votarían a la estrella de su propio equipo. 2) La votación está amañada y Ronaldo no fue el que ganó realmente. En el primer caso el hombre este necesita salir pero ya a explicarse. En el segundo caso, necesita dimitir antes de irse al descanso de la comida. Está clarísimo.

59 quirce, día

perdon.. la FFF y este mes.

60 varg, día

56 manole47 Es difícil de decir, pero ahí va una aproximación: http://www.gurusblog.com/archives/ingresos-publicidad-diarios-digitales/27/03/2012/ Desde luego no es un euro por pinchazo, en 2012 hablan de un euro y medio por cada 1000 páginas vistas en marca.com.

61 Apoint, día

1.- Fallo mío creer lo que dice la prensa, a mi edad y conociendo el percal, debería haber sido más prudente. 2.- Rectificar es de sabios, y si tal como algún forero expone, el CSD acepta las licencias francesas, retiro todo lo dicho anteriormente. 3.- Si es así, el recurso del madrid debería prosperar sin problema. Si no se gana el recurso habría que liarla parda. 4.- Si el problema lo tuviera "Xavi el contraataque no se vale" estoy seguro que no se habría armado tanto revuelo. Pero sigo pensando que algunos que aquí defienden a Zidane habrían puesto el grito en el cielo. Los blancos tb tenemos doblevarismo, es un hecho. 5.- Gracias a todos los que se informan más que el resto y comparten sus conocimientos, y además no hacen sangre de los indocumentados como yo. 6.- Sigo echando de menos una entrada que nos recuerde al mítico, profesional e inigualable Raúl Gonzalez Blanco.

62 Morgoth, día

#58 MPO Creo que lo que ha dicho Tebas se refiere a lo primero que tú expones, más o menos. Si los votos fueran públicos los futbolistas votarían a los de su equipo o al que la prensa venda como el "votable". Y tan sólo por evitarse tener que comerse día tras día preguntas del tipo: "¿Por qué votaste a Fulano, que es un chulo, prepotente, macarra y portugués..., y no a Mengano que es bueno, angelical, humilde, siempre paga y de la Far$a?" Godín, Gabi y demás chavales del Atleti pueden actuar todo lo ofendidos que quieran, pero saben perfectamente que en una votación a mejor jugador de una liga de comunidad de vecinos tampoco saldrían ganadores. Y claro, cuando los capitanes de los equipos de la Liga han podido votar sin que nadie les señale, han votado al que a ellos les ha parecido que ha sido el mejor, en cada puesto, durante toda la temporada. Es más, me juego 10€ a que ni siquiera el capitán del Atleti votó a un jugador del Atleti en más de uno y de dos puestos.

63 xing, día

Y dale. Si Zidane dispone de un papel que le permite entrenar en España, está chupado enseñarlo. Pero no lo enseña. Y algunos quieren que se le deje entrenar porque es Zidane, no porque tenga el papel. Y el papel, mientras la kk de norma existente lo exija, es necesario para Zidane y para Don Perico de los Palotes. Podremos estar de acuerdo en que es un asco, un trámite burrocrático, una desvergüenza... Pero es lo que hay. Que si el papel de Francia vale, que si la abuela fuma... Y el RM y Zidane, sin enseñarlo. Amos anda...

64 manole47, día

Gracias a los que me han contestado: varg, y quirce.

65 Ilan, día

@ Apoint, En un punto si tenías razón. En todos los deportes hay grandes jugadores que han sido entrenadores de tres al cuarto (e.g. Maradona); jugadores mediocres que han sido o son grandes entrenadores (e.g. Mourinho) : jugadores mediocres que son tanbién malos entrenadores (e.g. Clemente en fútbol, Orenga en basket, recientemente demostrado) y grandes jugadores que tambén han sido grandes entrenadores... difícil, muy difícil. Cruijff, quizás aunque como entrenador no haya unanimidad. @ Morgoth Gracias por la explicación De todas formas pienso que si es como dices el Madrid no lo ha hecho bien del todo desde el momento que la situación se ha dejado pudrir. Tenía que haber proporcionado datos y explicarse mejor (haber hecho una rueda de prensa conjunta con estamentos futbolísticos franceses, por ejemplo, habría sido una muy buena maniobra)

66 varg, día

Es que no es exactamente así. La licencia que Zidane VA A OBTENER es válida para España. Y en Francia es posible entrenar MIENTRAS te estás sacando la licencia. Esto es, en Francia basta con estar matriculado en el curso para obtener la licencia para que te dejen ejercer. El problema es que Zidane y el Madrid han querido aplicar la parte de la normativa francesa que no es igual en España, porque aquí no se puede entrenar MIENTRAS te estás sacando la licencia de las narices. Es como si en Francia te dejasen salir a conducir por tu cuenta una vez te has matriculado en una autoescuela y pretendes hacer lo mismo en España, donde no está permitido. Que el carnet de conducir francés y el español estén homologados no significa que el procedimiento sea el mismo. Y no estoy defendiendo la lógica del procedimiento español, solo la lógica de la sanción de acuerdo a ese procedimiento.

67 DHume, día

xing, perdona pero no, para Don Perico de los Palotes no es necesario el papelito, sólo para Zinedine Zidane. Eso nos ha confesado Miguel Gañan.

68 setecaba, día

A mi lo que me interesa más es el fondo del asunto, la titulitis y la burocratización del sistema. Un título, al final, simplemente es un papel que dice que alguien ha hecho algunos cursos que en teoría le deberían dar ciertos conocimientos. Pero sólo en teóría. La utilidad del título es importante entre desconocidos. Vas a una empresa por primera vez, nunca has trabajado con ellos, y el título te dice que podrías ser capaz de hacer el trabajo que haces. Pero eso sólo vale al principio. Cuando llevas un rato en la empresa a nadie le importa el título. Y cuando vas por el tercer o cuarto trabajo, a nadie le importa el título, sólo que hiciste en el último cuarto de hora. Entre desconocidos y en profesiones con un cierto peligro, por ejemplo piloto de avión, te da más seguridad un título. Pero entre conocidos y sin mayor peligro que el perder dinero, ¿títulos? El Madrid es un particular que llama a un señor que conoce y del que se fíe para que entrene a unos chicos. Si lo hace mal, el único perjudicado es el Madrid. ¿Qué le importa a la sociedad que el Castilla descienda?¿Por qué nos intenta protegernos de nosotros mismos? Es cómo si Hacienda te multase porque te hace la declaración un tipo que es fontanero y no economista. Que te multe si la haces mal, no si pediste ayuda al que no tenía título. Recuerdo al pobre Luis Aragonés en aquel programa lamentable de Tengo una pregunta para ti. Un chaval de 19 años, que creo era de Elche y estudiante de Inef, le interpeló a Luis sobre qué títulos tenía él para entrenar, y que si al no tener títulos específicos de Educación Física, como sabía preparar físicamente a los jugadores. Unos meses después ese viejo sin títulos le dio al país una de las alegrías más grandes que se recuerdan.

69 ziasi, día

¿alguien sabe si el "mono" Burgos tiene el titulin? lo digo porque estubo ejerciendo durante la sanción de Simeone y sospecho que el "mono" no tiene titulin. ¿como se puede saber quien tiene el titulin?

70 ziasi, día

quería decir estuvo

71 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes...y nada más. Pues no parece estar la cosa muy clara. Parece que si pero que no. En cualquier caso me parece una cosa baladí porque Zidane será entrenador aquí, allá o en acullá. Y tendrá éxito o no en función de su capacidad. Me quedo con el segundo párrafo de Rodríguez. Y ahí si que estoy totalmente de acuerdo con él. Un tipo como Zidane en un equipo de 2B es mucho en todos los sentidos. Primero para el chavalerío que entrene. La mayoría de ellos, desconocidos. En segundo lugar por el caché que le da a la 2B. Y en tercer lugar por la marimorena que se monta en los campos a los que va el Castilla. Es un reclamo para toda la gente. Como la cosa no parece estar clara del todo, no tengo diáfano si es justo o injusto que Zidane haya sido sancionado. En caso negativo, la norma me parece una auténtica gilipollez y una contumancia en la estupidez de dejar pasar oportundades cojonudas para promocionar la categoría. Al tal Galán le vi el otro día con el Pedrerol. Y me resultó un tipo bastante desagradable y de recursos escasos. Albert Luque dijo que lleva cuatro años al frente de su empresa y que solo había denunciado, en esos cuatro años, dos casos: Zidane y a Fran Yeste, sabiendo a ciencia cierta que había muchos más casos. Al fulano se le hizo la lengua un lío y dijo no sé qué cojones de que ese no era el tema a debatir. Por mi parte tengo claro que este tipo, sea culé o no lo sea, pretende promocionarse a costa de Zidane. Lo malo del asunto es que su academia la tiene en Madrid y no sé yo si lo que ha hecho le va a venir bien o le va a salir el tiro por la culata. Yo no voy a ser entrenador. Pero tengo claro que si me dieran una pedrá que me hiciera nacer la vocación entrenadoril, ya sé con total seguridad donde no iría a aprender.

72 Mojama, día

DHume, Morgoth y otros estando completamente de acuerdo en que el escándalo y la denuncia es porque es Zidane no me vale como excusa. Es como cuando los del FCB dicen que la investigación de los contratos de Neymar es porque el Madrid está detrás... como si el quién hace la denuncia minimizara la falta. Y no, no estoy comparando faltas, que les veo venir. La discusión interesante en mi opinión (y no en absoluto incompatible con lo anterior, como dice Xing) es por qué se requiere un título para entrenar (cosa que hacen hasta en Francia). No que sea Zidane y que su conocimiento de fútbol esté probad es que como si quiere ser un tipo que no ha visto un partido de fútbol en su vida ¿no es el club que le paga responsable de lo que haga? ¿y si comete errores en un partido no está ahí el árbitro para sancionar?. La única razón que me sale es porque se puede entrenar a menores de edad... y no me parece que el curso este orientado en ese aspecto.

73 erzuru, día

Que ha dicho Tebas que si los votos, en esto de los premios de la LFP, fueran libres (yo entiendo que se refiere a públicos) Cristiano no hubiera ganado. Y ha dado un argumento que me parece absolutamente razonable. Es muy fácil ponerse en el sitio de cualquiera de los que ha votado. "A mí me gusta más como juega el tal Modric, pero coño, el Gabi es medio amiguete. ¡Ah, leches! que las votaciones son secretas. Pues Modric". Y que digo yo que, por muy bien que haya jugado Gabi, ¿alguien se sorprende de que a la mayoría de los jugadores les guste más Modric? A mí, no. En cualquier caso, los disconformes que regañen a los votantes. De todos modos, estos premios me parecen una gilipollez y lo del Balón de Oro, más de lo mismo o peor. Y la cosa que le dieron al Messi en el Mundial me parece lo mismo, pero multiplicado por mil. Ni entiendo muy bien el cabreo, ni entiendo con quién están cabreaos. Aquí nadie ha dicho que votó a Tal y que su voto se fue para Pascual. No hay constancia de manipulación. Al menos, no hay pruebas. Y de estar cabreaos con los que han votado, me parece surrealista que les vayan a echar la bronca a los que han decidido que Modric les gusta más que Gabi. Y Keylor Navas, otro inmerecido ganador de esta chorrada, fue el portero que tuvo el rating más alto, la pasada temporada, de paradas/tiros a puerta. Y habría que reseñar que KN no tenía en su defensa ni a dos internacionales brasileños, ni a un internacional español, ni a uno uruguayo. Asín que no sé yo. También creo que desde que el Cholo perdió la Champions, ha transmutado en la versión Quinqui. No supo perder aquello. No quiso perder la supercopa e hizo desaparecer los sprays no fuera a ser que. Y no está dispuesto a conformarse con perder ni un premio más, aunque sea poco más que el premio de la galleta. ¡Cachis! qué poco queda ya del partido a partido.

74 panyvino, día

A vueltas con el tema de los premios de la LFP tengo que hacer una puntualización a las posibles versiones que algunos habéis dado si los votos fueran públicos. En primer lugar, los que votan son los 3 capitanes de cada equipo y el entrenador del mismo y que no se pueden votar a jugadores ni entrenadores del propio equipo, como es lógico y normal en cada votación. En segundo lugar, he escuchado y leído las declaraciones de Tébar , a las que no encuentro ninguna pólemica si se sabe leer y escuchar. Lo que ocurre es que los periodistas y los programas lanzan la polémica porque les da la real gana, ¡a ver cómo llenamos espacio y tiempo! Las votaciones son secretas, como no puede ser de otra manera, para que haya cierta libertad a la hora del voto, si no fuera así, entonces es mejor que se ahorren los premios. Vamos a ver, dice Tébar que si fueran públicas entonces Cristiano Ronaldo no habría sido elegido, y dice toda la verdad, porque a lo mejor, o a lo peor, de los tres capitanes del Farsa, por ejemplo, que no pueden votar a Messi, imaginemos que uno vota –en conciencia- que Cristiano ha sido el mejor, ¿ustedes se lo imaginan? Ya se lo digo yo, si fuera público de ninguna de las maneras un capitán de la Farsa quedaría expuesto al escarnio de Catalonia is not Spain. ¿Se imaginan a los tres capitanes del Atleti, que no podían votar a Costa, votando a Cristiano Ronaldo? Jo, jo, jo, jo…. Ya les digo yo a ustedes que NO Es simplemente vergonzoso que un tipo que no han recibido NI UN VOTO como Godín se ponga a decir que las votaciones deberían ser públicas y notorias, y que tiene sospechas de haber habido trampas. Ya lo dije ayer, Florentino, echa todos esos trofeos de mie-rda a un cubo de basura y que le lleven por una empresa de reparto urgente a Don Enrique Cerezo y que los reparta a su gusto. Bueno, mejor que se los quede, porque ellos se lo merecen.No dejan de ser unos perdedores ni cuando juegan a las bolas

75 drkirka, día

Yo cambiaba todos los premios (los 3 de Cristiano, el de Modric, el de Ramos y alguno más que haya caído en esta pedrea) por sendos títulos, aunque sean supercopas... Aquí, el que tiene más sentido común es Ancejotti.

76 juanitoj, día

En este pais aparece Ramanujan a dar clases de mates en un colegio y le denuncian por no tener magisterio. Fijo.

77 juanitoj, día

La pregunta que nadie se atreve a hacer es ¿tenía Zizou título para marcar de empalme un gol en la final de Champions? A ver si nos anulan el título. No removamos el avispero.

78 ozu, día

I Con que facilidad la prensa es propensa a cambiar de opinión, menos mal que existen las hemerotecas en las que casi nadie indaga porque si no, se encontrarían alucinantes sorpresas. Viene a cuento mi comentario de hoy por la atención que se le está dando en esta última semana a Isco llegando tanto dulce a empalagar. De ser apenas hace unos meses un jugador sin regularidad incapaz de acabar un partido, a quien no se le discutía su calidad pero se le tachaba de individualista y de estar gordo porque le encantaba comer con exageración, incluso le inventaron novias para traspasarle de club, ahora se le busca titularidad fija en detrimento de Gareth, o James cuyo talento no es menor con otras características y que lo han demostrado. Todo por un par de partidos ante rivales importantes donde tuvo buenos detalles técnicos y se sacrificó corriendo para intentar tapar los huecos defensivos al rival de manera poco ortodosa, con más intención que con efectividad a pesar del favorable resultado final. Por no comentar, ya ni lo mencionan sus abundantes pérdidas de balón. Que conste que me encanta este jugador, es joven y una realidad desde que consiguiera para su sala de trofeos particular el Golden Boy, el Balón de Oro para jugadores promesas menores de 21 años. Pero de ahí a que Gareth tenga que ser el perjudicado va un precipicio porque también podemos hacernos eco de lo que se dijo del galés tras su contratación, que sería el futuro ganador del trofeo mencionado con unas características de juego similares a las de Cristiano. El Madrid tiene tanto recursos una vez que Kroos ha cogido el pulso al centro del campo junto a Modric que cualquier combinación le hace un equipo sumamente ofensivo siempre y cuando todos se sacrifiquen y no se duerman.

79 ozu, día

II Con Isco posiblemente se gane toque, con Gareth verticalidad y contundencia, con James verticalidad y claridad. Recuerdo lo que se escribía también de Benzemá apenas hace un mes, hasta yo empecé a dudar tras cuatro temporadas de escaso rendimiento habiéndome mostrado en su momento favorable a su contratación. Sin embargo, ahora está que se sale habiendo influido pienso, haberse quitado de en medio su problema con la "lolita" manteniendo una actitud en el campo desconocida, de compromiso, se le ve feliz y muy participativo. En algo habrá influido también la confianza del club y de don Carlo en sus condiciones. Varane sigue siendo una pieza fundamental para el devenir exitoso de los próximos años mientras que Illarramendi, no consigue salir de las aguas bravas y poner los pies en tierra, una pena. Tras el éxito de la Selección Sub 21 consiguiendo la Eurocopa muchos se precipitaron en comentar que había que ficharlo por el buen papel que realizó, pero su resultado tras muchas oportunidades sigue siendo inseguro y desacertado, incapaz de liderar el centro del campo, con escasa presencia y solidez no viéndose el nivel que le exigen los compañeros. Una costosa inversión que se está mostrando esquiva dado que el muchacho ya no es un niño, le faltan cuatro meses para cumplir los veinticinco años y compararlo con la madurez que demuestra Kroos que tiene la misma edad, se me antoja una temeridad. En fin, lo que quiero comentar es que se levantan ídolos con la misma rapidez que se les olvida cuando estos se forjan a través de los méritos obtenidos en un tiempo prudencial. Podríamos acordarnos de José Rodríguez y tantos otros del pasado y del presente que tendrán muy complicado vestir de nuevo la camiseta blanca del Madrid.

80 quirce, día

Una cosa que no ha sido abordada (creo) en el tema Zidane: Es de suponer que el Madrid sabia o intuia que Zidane no podia entrenar al Castilla porque segun tengo entendido no lo ha declarado como entrenador primero de la plantilla. Sino como segundo. Y el que ha declarado como primero (no sé el nombre) ese si que tiene el titulo. Siendo asi, la cosa me parece interesante y apasionante de un punto de vista juridico y practico: 1.Como se demuestra que el segundo actuaba de primero? 2.Que le impide a Zidane seguir como hasta ahora? es decir, dirigir los entrenamientos o indicarle al segundo que es lo que quiere durante los entrenamientos...hacer las alineaciones. Decir al segundo a quien quiere sustituir durante los partidos. Decir al segundo que indicaciones dar a los jugadores durante los partidos... Le han prohibido acudir a la ciudad deportiva? sentarse en el banquillo durante los partidos? ir al vestuario de su aquipo? En qué consiste la sancion?

81 panyvino, día

Según me he enterado por LA TERTULIA de RMTV donde han puesto un tuit en el que decía: Didier Deschamps entrenó al Valencia CF y jugó una Final de Champions sin el carnet que le exigen a Zidane. Si alguien tiene idea de eso, que se manifieste.

82 promuren, día

El asunto Zidane-que es banal- viene a ser la anécdota de lo que en España es categoría. Título para todo como en el siglo XVI, gremialismo, monopolio, funcionarado. todo menos libertad. Vamos a ver. El título es un aval del pretendiente a un puesto a trabajo, no una exigencia al que contrata. Exclusivamente necesario en ciertos trabajos como médicos, monitores de niños, arquitectos, etc. Eso de dura lex sed lex, con perdón, es una memez en este caso. No es una lex, es una mamandurria.

83 promuren, día

De los trofeos. Si las votaciones no pueden hacerse públicas por razones evidentes,que se realicen en vista pública. Se pone una urna, mejor que no sea de cartón, se toman precauciones para que cada votante necesariamente haya de votar también a jugadores no compañeros, la gala dura más tiempo, los tíos gustan a las mujeres y demás, y todo arreglado. Y que Godín no tuviera un voto no quiere decir que no estuviera fenomenal. A lo mejor es un borde.

84 dmolina, día

¿Ustedes se imaginan si fuera el Real Madrid? De los presidentes del Barça en los últimos 35 años (Nuñez. Gaspart, Laporta, Rossel y Bertomeu) solo Gaspart se había escapado sin problemas con los tribunales... hasta ahora: acaba de solicitar acogerse a concurso de acreedores. Su compañia hotelera Hoteles Unidos S. A. (HUSA) tiene un desfase entre activo y pasivo de 130 millones de Euros. Una minucia. Y ahora repito mi pregunta del comienzo: ¿ustedes se imaginan si fueran los presidentes del Real Madrid?

85 dmolina, día

Una idea para los tenistas que no quieren a Gala León: que le pidan el papelito de entrenadora. Seguro que no lo tiene.

86 cocoom, día

Buenos días. Apología del chorrenaje (... y II) del gran @JesusBengoechea http://todoalblanco.es/apologia-del-chorrenaje-y-ii/ Incluye unas amables palabras a Juanma, faro y guía, timonel, de este blog de LD

87 drkirka, día

:2 promuren: un p... crack. Más claro... la sopa de neutrinos..

88 drkirka, día

Pues, la verdad, yo no entiendo por qué no van a poder votara a los de su equipo, si las condiciones son las mismas para todos. Por otra parte, esto de la gala podrían hacerlo como en Eurovisión: eso sí que daría espectáculo, crearía un morbo que no veas... SEguro que conectaban las teles como locas, sólo para ver lo que vota cada uno... Ver a Xavi diciendo "Ronaldo, zero points"... No tiene precio

89 Habis, día

Como todas las semanas publicamos la Previa de la Jornada Liga BBVA http://www.futbolia.com/actualidad/previa-jornada-10-liga-bbva-2014-2015 Que incluye una sugerencia de apuestas. Las últimas semanas ha habido un 70-80% de acierto sobre boletos de entre 8 y 30 euros.

90 xing, día

#82 promuren Es una ley Y una mamandurria. Las dos cosas. Pero mientras deja de ser ley es exigible a todos, no sólo a los que no son Zidane. La cosa es simple, o somos iguales ante la ley o no lo somos. Y la igualdad ante la ley no admite excepciones fuera de ella. Si hay alguna excepción, debe estar prevista en las leyes. Hasta que se derogue la ley, o hasta que se introduzcan las excepciones pertinentes, Zidane debe cumplir los requisitos que se exigen a los demás. Eximirle del cumplimiento de la norma, o indultarle "porque es Zidane", es una injusticia y un atropello. Y, como ya he dicho, no deja de ser corrupción. España es un vergel para el corrupto mayor porque la práctica totalidad de la población es corrupta menor, con aspiraciones a subir de categoría. Y se nota en estos casos, en los que muchos, además de pensar o comportarse como corruptos, justifican y/o alientan la corrupción. España, los españoles, no son distintos del resto de los humanos. Pero en España, y en los países mediterráneos e iberoamericanos, se da la circunstancia de que la gente trata de hacer pasar ese defecto como una virtud, lo que sería impensable en otras tierras, Y eso es lo que nos impide atacar la corrupción.

91 AJO, día

89 habis poner enlaces a sitios de apuestas no creo que le guste al propietario del blog

92 quirce, día

90xing Si pero Zidane no esta registrado como primer entrenador, sino como segundo. Y como segundo no necesita ningun titulo. Ah! que todos sabemos que ejerce como primero? Quien? como se ha demostrado eso? La ley tiene previstas una serie de disposiciones para este tipo de caso? cuales? Estamos ante un claro juicio de intenciones y eso esta muy feo. Si empezamos a castigar a la gente porque "intuimos que..." apaga y vamonos.

93 DHume, día

Buenos días. Hombre, esta si que es buena, meter en el mismo comentario el término corrupción y el nombre propio Zinedine Zidane. Mi Reino por un croquis. Que Zidane está inscrito en un curso para entrenadores en Francia, creo que está en el segundo curso por lo tanto lleva más de un año formándose. Aquí con tres meses de "estudio" ya tienes el famoso papelito. Y además la FIFA homologa esa inscripción (en Francia) como licencia para entrenar a equipos de fútbol profesional. Y además es homologada por el CSD (español). La sinvergonzonería sería lo contrario: que en España fuesen tres años y en Francia tres meses. Corrupción es deber dinero a todos los españoles (Hacienda) y seguir tan pichi por esos campos de Dios, incluso ganando Ligas, cuando por mucha menos deuda han desaparecido clubes o se les ha bajado de categoría.

94 erzuru, día

Buenos y jumildes dias...y nada más. Lo verdaderamente corrupto y grosero es la existencia de una norma que impida a Zidane enseñar lo que él sabe. Y quien dice Zidane, dice Puyol, dice Figo, dice Ballack, dice Raúl, etc. Otra cosa es la capacidad didáctica de todos estos para saber transmitir lo que saben. Y eso, me da a mí que o se nace con ello o no se tendrá nunca, por muchas horas estudiando que se pase uno en la academia nocturna. Y no se me ocurre que tipo de asignatura relacionada con el fúrgol se les puede dar a estos en las que se les enseñe algo que no hayan visto en veinte años de profesión. Si a uno de estos hay que enseñarles táctica entonces, por definición, habría que prohibirles que ejercieran de entrenador. Si en quince o veinte años de jugadores de superélite han sido incapaces de aprender táctica, entonces está todo dicho. Y cambien táctica por cualquier otra cosa relacionada con el fúrgol que se les ocurra. Asín que mi opinión particular es que no solo no es que haya que perdirles el título, sino que, y si de mi dependiera, habría que prohibirles que se lo sacasen. Y que los resultados del banquillo juzgasen si saben o no saben. Mientras tanto, el gran beneficio que supone tener a alguien como Zidane en un equipo de 2b, a tomar por el culo. Realmente, es una norma cojonuda.