Menú

Corta y pega

Carles Torras, que figura al parecer como autor de La leyenda negra de la gloria blanca, el reportaje que amenaza con emitir esta noche TV3, le dijo ayer a mi compañera Danae Boronat que él se hacía responsable de su contenido pero no del tráiler que estaba emitiendo la televisión pública catalana. Reniega Torras del minuto y medio que ha podido verse como aperitivo y, al diferenciar claramente entre lo que él ha dirigido y lo que hasta ahora ha salido al aire, reconoce implícitamente que hubo manipulación. Surgen, pues, las primeras disensiones en el bloque nacionalista de la tele, y justo además en la semana en la que Esquerra ha mandado a esparragar a Artur Mas: los independentistas ponen un circo y les crecen los enanos.

Claro que Torras no podía negar lo evidente: tanto Ignacio Zoco como Miguel Ors, emblemas del fútbol y del periodismo deportivo respectivamente y cuya palabra sí que va a misa, se han sentido utilizados y han visto cómo se manipulaban sus palabras con lo que en el argot se conoce como un "corta y pega". Nosotros lo hicimos anoche en La Goleada a modo de broma y a propósito del avance de otro documental que llamamos La leyenda negra del Barça en democracia. Es fácil manipular, muy sencillo, pero la mentira tiene las patas muy cortas. Torras distingue entre el contenido íntegro del documental, que pretende hacernos creer que le ha costado años de esfuerzo e investigación, y lo que lleva emitiendo desde el lunes TV3. Yo no, yo no distingo entre uno y otro.

Pero, mientras tanto, el daño ya está hecho, la publicidad gratuita ya está hecha para el señor Torras y TV3 tiene lo que quería, una cortina de humo con la cual intentar distraer la atención del escándalo continuo en el que vive el oásis catalán. En cuanto al contenido de La leyenda negra no pienso decir nada más salvo que hace tiempo que quedó desacreditado con hechos, datos y números que los éxitos del Real Madrid tuvieran relación alguna con la dictadura. Ahí están, al alcance de cualquiera, el palmarés merengue y culé durante esos años que lo desmienten mejor que cualquier otra opinión. Ya no serán únicamente los abogados del Real Madrid los que estén esta noche atentos a sus pantallas sino también los de Zoco y Ors. Y si a José María García no le pudiera su odio africano hacia Florentino Pérez también debería apartarse. Porque habrá lío.

Temas

Herramientas

79
comentarios
1 mrsambo, día

ESTO SÍ ES SEÑORÍO, como a algunos les gusta dar lecciones habrá que dejar algunas cosas claras… http://todoalblanco.es/esto-si-es-senorio-por-mrsambo92/

2 AJO, día

Pole

3 HeltonLl, día

Cajon?

4 AJO, día

dificil ganar a la escuderia mrsambo, han demostrado superioridad esta temporada. En mi descargo, el tiempo perdido en boxes cambiando las mayusculas por minusculas, mas la lectura del artículo.

5 mrsambo, día

Jajajaja crack AJO!

6 Javi75, día

Piqué: bronca con agentes de seguridad por asuntos de tráfico. La marquesa: bronca con agentes de seguridad por asuntos de tráfico. Un poco de educación y de sensatez no les vendría mal a ambos, aunque en el caso de la heroína de Mumbai puede arruinar sus ambiciones políticas.

7 AJO, día

Por cierto, quién era ese señor, Franco, que tanto ayudó al Madrid? Es que ahora ya no se estudia en el colegio, ni hay calles en su nombre, ni estatuas...para mi que nunca existió

8 HeltonLl, día

#7 Búscalo en la Wikipedia.

9 AJO, día

Siendo tan poderoso y tan madridista, no entiendo porque el Madrid solo tiene 10 copas de Europa...

10 albertri, día

Vamos a lo importante y no nos dejemos distraer. TV3 tiene menos repercusión/credibilidad/importancia en España que los folletos que inundan mi buzon o el SPAM que recibimos dia y si y dia Tambien en gmail, yahoo etc. TV3 es SPAM no interesa, da igual, es para consumo interno de sus huestes farsantes. Lo importante es el Grupo Prisa, Unidad Editorial y Grupo Planeta. Esos son los verdaderos artifices de que la Farsa sea considerada en España por muchos insensatos mucho mejor para la Humanidad que Ghandi, Pasteur y Fleming juntos. Y los artifices de que el Real Madrid tengo cuernos rabo y huela a Azufre. JuanMa se que decir esto si eres periodista implica pasar hambre e irte al PARO, pero yo no lo soy y puedo decirlo LIBREMENTE. E insisto ¿Por qué esto es así?. Pues porque a muchos centristas genuflexos y cobardones les encanta ver mas camisetas de la Farsa en Sevilla que del Betis. Para ello "dopan" con marketing a la Farsa y usan un handicap de mal rollo en contra del Madrid para restar aficionados. Mi opinión es que con una prensa JUSTA y PROFESIONAL la Farsa fuera de Cataluña tendría 3 aficionados y el Madrid en España tendría un 65% no el +/- 40% de ahora. La justificación para esta INJUSTICIA que han escuchado mis oidos y que me ha helado la sangre es esta: "...es que así muchos Catalanes se sienten mas integrados con el resto de España y tienen mas cosas en común en Empresas, Foros de internet, etc, con personas de otras Regiones y así España está mas unida..." Esa idea es el origen de la llamada de Casillas esa idea es el origen de La Roja, esa idea es la que hace que exista el Villarato... ESE es el origen del MAL y esa idea es la que ENTENDIO MOU Y AL INTENTAR DERROTARLA FUE LA CAUSA DE SU LINCHAMIENTO HE SIDO CLARO????

11 pezuco, día

"DULCE TRANSICIÓN TOPERA", en MqM, por pezuco, aquí: http://masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/10/dulce-transicion-topera.php

12 HeltonLl, día

10# Menuda sarta de gilipolleces (con perdón),hasta donde les llega algunos la teoría conspiranoica y el complot judeo-masonico para acabar con el R. Madrid.

13 josemp, día

Es verdad, Torras reconoce implícitamente la manipulación. Por lo demás TV3 vuelve con su madriditis habitual, con sus obsesiones paranoicas, con sus complejos... empeñados ahora en ocultar además el muy ridículo fiasco y chasco de Mas. saludos “Angelitos del Premio Planeta” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 HeltonLl, día

aquí el amigo albertri en un ataque de ombligismo piensa que si Cataluña se independizara y la gente que a dia de hoy es del Barça, cambiara de equipo se haria del Madrid. El madrid es un equipo español, pero ni mucho menos es el representante único de España. En todo caso de la casposa..

15 TonyM, día

El primer mandamiento para ser admitido como buen catalán (o asimilado) es ser del Barsa. Si eres del Español también puedes pasar, aunque no te libras del "pero hombre... si son unos mataos..". La temporada pasada, entro en un bar a comprar tabaco. Era un bar de sudamericanos, no sé si ecuatorianos o peruanos. Estaban dando en la tele el Barsa creo que era contra el Levante. El Barsa iba perdiendo o empatando y en eso marcan. Salta uno "Visca el Barsa y Visca Catalunya". Me quedé pasmao. Pero es lo que hay.

16 HeltonLl, día

#13 Me permito copiarle.."Por lo demás TV3 vuelve con su madriditis habitual, con sus obsesiones paranoicas, con sus complejos..." Yo por mi parte no encuentro diferencia entre TV3 y algunos inquilinos de este foro.

17 HeltonLl, día

#15 Parece que esa es la misma idea que se persigue con comparar al R.Madrid, con el anteriormente conocido como "el pupas" en la capital de España.

18 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Y yo que creo que, en cuanto a caspa, no hay nada igualable a los vítores a un defraudador de Hacienda a la entrada de un juzgado. Y qué me dicen de las toneladas de caspa de un tal Jordi en su comparencia en el parlament. Y qué tal el fichaje de 57.1 y punto. Y retrotrayéndonos a un pasado no muy lejano, qué me cuentan ustedes del cochino o de los aspersores. Ay la caspa.

19 HeltonLl, día

Presunto defraudador mientras no se demuestre lo contrario. Lo siento pero hacemos las cosas así de mal en este país.

20 albertri, día

Para 12 HeltonLl para sarta de gilipolleces (con perdón tambien) las que nos suelta día si y día tambien usted, pero intentaré no parecerme a usted en la respuesta y le volveré a argumentar mi exposición. Le suena a usted el boicot que muchos hacemos de productos Catalanes??? No, seguro. PUES EXISTE AUNQUE NADIE HABLA DE ÉL. Además le comento ciertos puntos para que usted vea que el fin de MIMAR a Cataluña es el miedo del dinero viejo a que haya movimientos telúricos y las consecuencias que estos tienen. 1. La cantidad de bufones que tengo que aguantar desde Cataluña en todas las televisiones (jo que guays son los catalanes) 2. El altísimo porcentaje de personajes que pululan por las radios/televisiones unicamente por su acento Catalán (jo que guay otro catalan) 3. El ratio de anunciantes Catalanes vs PIB catalan es alucinante ¿Por que? por el boicot del que nadie habla. Un ejemplo es una marca de coches Japonesa con plantas en Cataluña que indica con desesperación en sus anuncios Fabricado en España. Yo lo que digo y perdone si no me ha entendido es que la Farsa es Mimada porque es Catalana (no por ser la Farsa) es decir se MIMA TODO LO CATALÁN porque hay miedo de que haya un catacrack de consecuencias imprevisibles. Y obviamente si la Farsa no fuese mimada día si y día tb, los NUEVOS AFICIONADOS serian del Madrid y no de la Farsa, porque seamos sinceros el Aleti tiene mucha popularidad caen simpáticos pero al final los niños son del que GANA.

21 josecho6, día

Defraudador con toda la jeta y toda la caspa, que ya está pagando lo que debe. Y lo que le queda al defraudador todavía, vomite o no.

22 Fingon, día

Estuviste c ojonudo Juanma Sólo ver a David Sanchez con los ojos ensangrentados de rabia... impagable. Cuando volverá la guitarrita Juanma?

23 panyvino, día

#10 albertri Mas claro que el cristal de mi ventana. Algunos, es que no limpian los cristales de la ventana nunca. Son unos guarros.

24 Apoint, día

A todo esto... el tal Franco este de que jugaba? era portero imbatible? defensa contundente? centro campista con magia? o un killer del área? No se, por mucho que miro estadísticas de años pretéritos este señor no me sale en ninguna de las plantillas del R.M. (si, lo se, con lo del killer a muchos se lo pongo a huevo)

25 HeltonLl, día

Creo que le atribuye usted una demasiada importancia al "hecho catalán". 1. La televisión es lo más democrático que hay, yo si alguien no me gusta no lo veo. Horas de TV que consumo diariamente menos de una. 2. Idem. 3. Lo de los anunciantes catalanes, deberá usted admitir que no todos se han posicionado a favor de...y si que hay muchos que han reconocido que saldrían por patas en caso de independizarse. Yo también decido lo que compro y lo que no y no debe interpretarse como un boicot, simplemente es mi derecho a decidir no comprar.

26 HeltonLl, día

#22 Si sobre todo con lo de la Wikipedia.

27 MPO, día

Yo disiento con el dueño del tinglado en que no creo que lo saquen por hacer cortina de humo. Creo firmemente que es parte fundamental de la campaña electoral independentista, y por eso mismo han pospuesto su difusión. El tema es tan de Gila, que si hubiese una decisión en firme de que la farsa no podría jugar en la liga no se independizarían. O a ver si va a ser casualidad que cada vez alguien hace una comentario en esa dirección en seguida salen ellos a decir que jugarán donde quieran. Otro asunto chistoso es que ellos dicen que la primeras 5 Copas e Europa no valen nada porque la primera era de chirigota (?), pero llevan 60 años dando la brasa con el tema Di Stefano. Se puede ser de capital, de provincias o de pueblo. Pero lo que no se puede ser es un paleto de provincias, son insufribles.

28 titoimg, día

Una cosa es que no demos de comer a los trolls y otra que saturen el blog. Y otra que llamen gili..... a albertri. Creo que ya está bien, JuanMa.

29 cnn, día

Era un falso nueve. No sale en la alineaciones porque el Topor no lo filtro.

30 ZAPEZIPI, día

Seguro que todos Vds. conocen la frasecita guasona: -"¡No te jode, el profeta!". Así que me adelanto a algunos de los que tengan a bien seguir leyendo y, puesta la venda, vamos a la herida. Como vengo reiterando, un año más se va cumpliendo paso a paso la ruta marcada por el alto mando de la esquinita para preparar la llegada de su ejército (desarmado, por supuesto) al partido del Bernabéu, en un ambiente enrarecido que les beneficie: que si los hechos del año 34; TV3 con Franco; que si dale con "el clásico"; que si El Caníbal está ya a punto...; y para qué seguir. Y aquí en Madrid, todos los días, en todos los medios y a todas las horas estalla una indignación que, curiosamente, hace llenar periódicos, webs, radios, TVs... En definitiva, estos días son para la cuenta de resultados de los medios como la Navidad para el Corte Inglés, así que la terrible indignación será más dulce si pensamos en ciertas nóminas. ¡Cómo dominan en la esquinita la palanqueta esa de "la pela es la pela"! Pero les funciona y, al final, objetivo conseguido para ellos. Así que, vuelvo a mi cantinela: UN PARTIDO MÁS, Y NADA MÁS. PD: Como mucho, dejarles poner una de sus urnas de cartón en la puerta 55. Pa decidir.

31 pelanpe, día

Buenas... Al hilo de los dos últimos hilos: ¿Por qué sufres sin consuelo? ¿Por qué llevas esa carga? ¿Por qué, la emoción, te embarga y has de utilizar pañuelo? ¿Qué razón causa tu duelo? ¿Alguna nueva te amarga? ¿Por qué esa cara tan larga? ¿Por qué no te lavas el pelo? Peno, Madre... ¿Por qué, nene? Es que, en el Barsa, la copa no la tenemos de Europa. ¡Eso no excusa la higiene!... ... Y ese Madrid, cuántas tiene? Seis su Presidente arropa. ¡Pero eso es casi una tropa! ¿Entiende, pues, que lo pene? Pena, hijo, pena un rato; tal desazón, yo temía, fuese por fulana impía, no por simple... campeonato. Pues yo, simple, soy innato, mas prometo, madre mía, por mi nombre, Angel María, que accederé al villarato. No descansaré, lo juro, ni repararé en ningún mal, tampoco en error arbitral, ni en café, tabaco y puro. Pues yo de algo estoy seguro: que el caudillo lleva fatal lo monárquico del “Real” porque no les presta un duro. Y, que, por poco que pueda y aunque sea un desatino por nacer yo bilbaíno, habré de girar la rueda para meter en vereda a aqueste tan cruel destino blanco, bravo y astifino con puño en guante de seda. ¡Cuatro hemos ganado, Madre! Muy bien, hijo... ¿Y cuántas ellos? ¿Por qué mesas tus cabellos? ¿Y esa cara de vinagre...? Pues eso.

32 usecase, día

Hay pelanpe (31), con que al hilo de los dos últimos hilos, qué carajo tienes.

33 usecase, día

Quise decir "ay" (32) y no "hay". Perdón.

34 albertri, día

Para 23 panyvino Muchas Gracias. Además añado: Os acordareis los que tienen memoria y capacidad de análisis la situación de PELOTEO con todo lo vasco que hubo en España, cuando el señor Ibarretxe hizo una propuesta (plan Ibarretxe) que iba a ser rechazada en sede Parlamentaria. En serio haced memoria, el nivel de Peloteo FUE DESCOMUNAL. Creo que hasta el Rey visitó la sede del (gracias a muchos como yo arruinado) Grupo Mondragón. Esto es un Déjà Vu. Las Ligas del Bilbao y la Real Sociedad de los 80, el rollo de la Farsa, el principe de Asturias a Xavi, la genuflexión con Guardiola, el pasar página con Gurpegui... En serio mas de lo mismo. Yo estoy hasta las narices de esta situación y el futbol y el Real Madrid solo es una arista de las miles de derivadas que hay.

35 Apoint, día

ok #cnn, ahora todo cuadra :) la milonga esa de Franco la llevo escuchando yo desde la guardería (allá por el 78)... mis compis de clase culés aprendieron a decir "Franco Malo, Real Madrid roba" antes que "Mama pipi".... pero esto es como dormir al lado de la vía del tren, con los años te acostumbras y dejas de escucharlo... deja de molestarte. Aunque no descarto verlo para poderme ca.gar en SPM con la información de primera mano.

36 angell, día

¡¡Ya era hora, Pelanpe, conyo!! Tú solo escribes sonectos en estado de indignación. Tienes que estar, por tanto, muy pero que muy cabreado. Un abrazo, chaval. Sigue deleitándonos.

37 mbolo200, día

Será presunto, pero por si acaso ya ha soltado una millonada, y lo que le falta por soltar. Como lo vea muy crudo, el jóvit chepudo no vuelve de algún bolo de la albiceleste. Al tiempo.

38 albertri, día

Al hilo de Franco y la Farsa. Pues toma Farsa. http://www.elchiringuitoforo.com/t25787-lo-que-el-mundo-cule-olvida-y-parte-del-madridismo-desconoce-parte-ii

39 AJO, día

No entiendo tampoco como el Madrid, por un jugador como Di Stefano, al que muchos ni consideran entre los mejores jugadores de la historia, ganase 5 copas de Europa consecutivas...y el barsa con el mejor jugador de furbol del mundo mundial y de constelaciones cercanas, no sea capaz de ganar al menos 6 consecutivas...Sobre todo ahora que Fanco ya no está para favorecer al Madrid

40 Morgoth, día

Messi es tan presunto, tan presunto defraudador que ya ha soltado 54 kilotones en concepto de multas por evasión fiscal demostrada. Con eso se ha librado de ir a la trena por ese delito. Pero aún le queda responder por el fraude fiscal que se está investigando. Antes de santificar al jóvit hormonado, sería conveniente enterarse de qué va la película. Respecto al #98 de Albertri del hilo anterior. No sólo está el dinero que, vía publicidad de TV3, recibe la Far$a de las arcas públicas. El que piense que la Far$a ha pagado algo de su bolsillo nunca, que se lo haga mirar. Desde el estadio, generosamente sufragado con los impuestos de nuestros padres y abuelos, hasta Neymar, no creo que la Far$a haya soltado un duro de sus arcas en 50 años. Y aún así, se las han arreglado para estar en quiebra técnica y mantenerse en 1ª por el sólo hecho de estar quien está al frente de la RFEF.

41 cubano66, día

Buenas tardes. Cada vez que se acerca un Madrid-Barca los oxiurus cules enloquecen, sufren una especie de catarsis colectiva y salen de su lugar de reposo para inundar la red con los mismos cuentos de siempre.

42 cubano66, día

No se por que critican tanto a Franco si les ha venido muy bien para todo ese victimismo acumulado y mal disimulado que no les deja vivir en paz. Se imaginan como serian las cosas si el Barca no hubiera podido descargar todos estos años de frustraciones en la figura de Franco?

43 jaritos, día

Me ha parecido que Piqué, en su cabreo con los guardias urbanos, se dirige a ellos, en todo momento, en español. ¿Estoy equivocado?

44 cubano66, día

El padre de Messi pone en duda la continuidad de Leo. «Él ama al Barça, pero la vida da muchas vueltas» Traducido al español quiere decir que tendremos otra renovacion de contrato.

45 albertri, día

40 Morgoth Coincido contigo, era por no extenderme en demasia... Pero TV3 ha pagado a la Farsa un fortunón por los sucesivos Gamper, las giras de pretemporada, la Copa de Cataluña y por los derechos televisivos de las otras secciones del FCB... Pero claro eso es Cataluña: Se les hunde un barrio y toda la prensa habla de un incendio en una torre de Madrid Se les mueren 10 pacientes de Legionella y los médicos de allí tienen la obligación de marcar a los enfermos terminales y la prensa solo habla de Madrit Tienen un club lleno de deudas y donde las cuentas son mas confusas que un jeroglífico en chino y solo hablan del dinero del Madrit Tienen una casta política que les roba y les roba y solo hablan de Franco y Aznar En fin es lo que hay y los "periodistas" de aquí siguiendoles el juego, tontazos son leches

46 panyvino, día

AJO, esta usted sembrado hoy con sus comentarios. ¡Qué beneficiosa es la lluvia que da estos frutos!

47 HERSON, día

Y Marça más culé que nunca. Pobres periodistas.

48 AJO, día

jajajjaja gracias panyvino, se hace lo que se puede. Ya fue contado por alguno, el Madrid ganó mas ligas que ninguno antes, durante y despues de Franco.

49 ocin, día

Mirar lo que dice el Marca del equipo del regimen "Uno de los momentos más simpáticos de la última edición del Foro 'Luis de Carlos' fue cuando le preguntaron a Paco Gento qué le parecía que durante muchos años al Madrid se le considerase 'el equipo del gobierno'. El exjugador madridista se acordó de la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Campeones que Real Madrid y FC Barcelona disputaron en la temporada 60-61. En aquel duelo, el enfrentamiento en el Santiago Bernabéu acabó con un empate a dos, mientras que la vuelta en el Camp Nou terminó con una victoria por 2-1 de los azulgrana que no estuvo exenta de polémica debido a la discutida actuación arbitral ya que el colegiado inglés Mr. Leafe anuló hasta tres goles legales a los blancos". Sin comentarios....Habia que cortar como fuera lo de todos los años anteriores....el Madrid campeon de Europa. Y ya ves tu....ni Franco pudo hacer nada por nosotros. Cachis

50 ALMP, día

Pues a mí, con perdón de la concurrencia y del Jefe, esta nueva ofensiva victimista-llorona de La Esquinita me parece estupenda. Los esquiniteros han repetido tanto su propia propaganda que se la han acabado creyendo, y están convencidos de que ingleses, chinos o sudamericanos se han hecho de la Farsa por los "valors", La Masía o la momia de Companys, pero eso no es así. Fuera de algún periodista deportivo, ni ingleses, ni chinos ni sudamericanos tienen la menor idea de quien era Franco, Companys o Isabel La Católica, y si lo supieran se la traería absolutamente al pairo. Y miren que se de lo que hablo, que me paso todo el año a caballo entre los tres sitios. Todos estos, y todos los demás que no menciono, se han hecho de la Farsa pura y simplemente porque ganaba. Xavi podría haber sido holandés, o Messi haber sido fichado a golpe de talonario, que se hubieran hecho de la Farsa igual, porque ganaba. Asique, madridistas todos, no nos escandalicemos por las mentiras del catalanofascio, ni nos molestemos en rebatirlas. Regocijémonos en la regresión farselonista a su verdadero ser, el verdadero "ADN Barca", es decir, el victimismo llorón. Volvamos a lo de siempre, hermanos madridistas. Nosotros, a ganar, ellos, a poner excusas por no ganar. P.D. El Yerno de España a la grada.

51 cnn, día

Mucho antes aprendieron a tomar batidos, defrauder al fisco, escupir a otros jugadores, vomitar e insultar a policias. A partir de ahora tambien van a aprender a morder.

52 AJO, día

ALMP De hecho, el Barsa ficha a Messi a golpe de talonario todos los años..ya está su padre preparando el terreno para la próxima revisión.

53 ElTrasgu, día

Cunado el Barça saca a pasear al Caudillo es que hay pupa o la habrá.

54 AJO, día

Si yo fuera Florentino, anunciaria todos los años que Cristiano ha renegociado el contrato ganando 10 millones mas que Messi. Estoy seguro que Messi pica en esta "guerra armamentista" y hace quebrar al barsa en un plazo de 3 años.

55 Morgoth, día

#50 ALMP Sólo por puntualizar, Messi fue de hecho fichado a golpe de talonario. O crees que el tratamiento con hormonas fue barato, o "convencer" a los médicos de que crearan una historia clínica para justificar lo que ya le habían no diagnosticado en Argentina (déficit de crecimiento y por lo tanto necesidad de la hormona). Amén de que alguna que otra autoridad deportiva (ejem, Villar, ejem) seguro que fue convenientemente enmudecida.

56 ozu, día

Si la envidia fuera tiña se vería con claridad en un mapa de España la región más sombreada. Viene este comentario a raíz de que he oído que tv3, una televisión publica que funciona dilapidando el dinero que los políticos nos roban en propaganda nacionalista, va a emitir una especie de documental en el que se trata de ensuciar, una vez más, el buen nombre y la imagen del Real Madrid, sus logros deportivos relacionándolos con favores de Franco por la buena amistad, dicen, existía entre ambas partes. Primero: Que yo sepa a Franco nunca le apasionó, ni siquiera le gustaba el fútbol, sus entretenimientos predilectos eran la pesca y la caza y de sentir especial cariño hacia algún club, me consta por opiniones que escuché en personajes cercanos, fue hacia el Atlhetic de Bilbao, ni siquiera hacia el Atlético de Madrid como algunos piensan por aquello de que tras la guerra se llamó Atlético Aviación y consiguió algunos títulos de liga seguidos. Segundo: El Barcelona se benefició de recalificaciones para levantar su actual estadio obteniendo compensaciones económicas y agradecido al general por sus desvelos, recordemos que en Barcelona vivía instalada la "creme" de los falangistas, le recompensó por dos veces con la Medalla de Oro del club, desplazándose sus directivos al Palacio del Pardo con Agustín Montal, presidente a la sazón encabezando la comitiva. El motivo de la primera visita en 1971 fue el ofrecimiento de la medalla conmemorativa de la inauguración del Palau Blaugrana y el Palau de Gel. La Delegación Nacional de Deportes había concedido al club barcelonista a fondo perdido nada menos que 43 millones de pesetas de los de entonces. Para la cancha de baloncesto y balonmano 21 millones y para la de hielo, 22 millones.

57 ozu, día

II Hubo una segunda medalla de oro en 1974 tras el 0-5 en el Bernabéu siendo jugador del Barcelona Cruiff, alegando para tal motivo el 75 aniversario del Club azulgrana. Desde el año 40 tras finalizar la contienda civil hasta el año 60, el Farsa ganó seis ligas y el Madrid solo dos, que me lo expliquen; peor balance si comparamos Copas del Generalísimo, hoy del Rey. Los años sesenta se vistieron de blanco porque el Madrid tenía una plantilla claramente superior al resto. Si alguien se aprovechó de los éxitos del Madrid en Europa fue España para abrirse al mundo, salir del aislamiento iniciándose planes de desarrollo y la apertura al turismo, sector que sigue siendo pilar de nuestra economía. El Madrid se benefició de tener a don Santiago Bernabéu, un visionario del fútbol con carácter y desinterés propio, unos grandes jugadores que se partían el pecho en todos los campos. Una vez en Holanda me preguntó un amigo sobre el problema catalán, que si había forma de resolverlo. Le respondí que si, trasladar la capital de España a Barcelona. Se dan un aire de superioridad que miran al resto por encima del hombro y les escuece no acapararlo todo. Si ven a alguien por delante, les remuerde la envidia.

58 dmolina, día

No le encuentro sentido a la penúltima frase de Juanma: "Y si a José María García no le pudiera su odio africano hacia Florentino Pérez también debería apartarse" ¿apartarse de qué? ¿No será "apuntarse"? Tendría sentido porque querría decir que JM García se apuntaba a que sus abogados estén atentos a la posible manipulación de sus palabras.

59 dmolina, día

#58 Bueno, también puede estar sugiriendo a JM García que se aparte del líoque va a formar.

60 dmolina, día

Perdón, del lío que se va a formar. Termino (espero)

61 ZAPEZIPI, día

¡Ahí es nada! Dice ozú, así, de pasada y como quien no quiere la cosa. Cito textualmente: "...don Santiago Bernabéu, un visionario del fútbol con carácter y desinterés propio,..." Quienes andan por ahí buscando similitudes, pueden hacer una prueba y ver cuántas de las palabras citadas son aplicables al supuesto similar. Algo así como la prueba del algodón. Pero esto es sólo para nosotros los merengues, que nunca hemos sido de pensamiento único. Para el tema principal de estos días, insisto en no hacerles el juego. Para nosotros es: SÓLO UN PARTIDO MÁS, Y NADA MÁS.

62 Alavesic, día

Disfruto con muchas entradas, particularmente acertadas las de Ajo y Albetri Hace unos quince años otro madridista y yo, delante de nuestros hijos y de otra gente mayor, solíamos comentar: "con Franco esto no pasaba" "con Franco hubiésemos ganado este partido o esta liga", etc. Así que un día el hijo de mi amigo de 10 años, entonces, le pregunta: "Papá, ese Franco era tan bueno! (Pensaba en un Maradona o algo así).

63 titoimg, día

Tengo que reconocer que estoy enganchado con este tio. Este si es un crack. http://elradio.es/el-chiringuito-el-radio-549/

64 elcaqita, día

Pero vamos a ver. ¿De qué equipo era Franco?

65 panyvino, día

Del tuyo. ¡Parece mentira que tú no lo sepas!

66 panyvino, día

Del enlace que puso albertri en el #38 el cual he leído completo, entre otros párrafos me gustan éstos: El Sindicato de Profesionales del Fútbol por razones de solidaridad apoyó al Real. Las ciudades de Madrid y Barcelona, que aún no estaban cercadas por el ejército nacional, representaban la legalidad republicana, la resistencia y la llama encendida de las instituciones. Pero el Barcelona vetó al Madrid y frustró su recurso de supervivencia. En octubre de 1936, de una plantilla de veinte futbolistas, quedó reducida a seis. El año 1939, según el periodista de As, las cosas no podían ir peor: no había equipo, el estadio en ruinas estaba dedicado a campo de prisioneros, la sede social había sido bombardeada, faltaban la correspondencia, los banderines, los trofeos, las fotos. El general Meléndez evitó la opa hostil del Atlético de Aviación que pretendía engullir a la plantilla del Real y borrar su nombre de la historia deportiva de la capital. Después, que pocas veces se cuenta, el club de Concha Espina estuvo a punto de bajar a Segunda División en 1943 y 1948. Pese a que instituciones de ámbito mundial, como la FIFA, eligieron al Real como el mejor club del siglo XX, en una parte de España las reticencias persisten y siempre con "el equipo del régimen" como argumento. Se sabe que Josep Lluis Vilaseca, secretario de Deportes de la Generalitat y ex directivo del Barça, Samaranch, García Candau, Epi, Josep María Casanovas y Manuel Estiarte, todos dentro de la órbita azulgrana, cuando no en nómina, votaron en contra de que se le concediesen al Real Madrid el Premio Príncipe de Asturias. De siempre ha existido el deseo de acabar con el Real Madrid; antes, luego, ahora y después. Unos y otros. Pero se jodi-eron, se jo-den y se jo-derán.

67 seabass, día

Después de toda esta memez catalufa y apestosa (igual de apestosa que todo lo que viene apestando desde hace décadas desde allí) deberíamos no conectar JAMÁS el canal de la señora Grisso, no? Sería lo suyo. No es mi caso, ni siquiera tengo tv.

68 elcaqita, día

Tremendo el documental de TV3. A mí me daría vergüenza ser madridista y presumir de los títulos logrados.

69 albertri, día

Una pregunta alguien sabe quien está detrás de Ecologistas en Acción???? Lo digo por la demanda contra UNICAMENTE el Real Madrid... Vamos q lo tengo claro mañana en twitter a promover campaña anti EA #NiUnEuroParaEcologistas

70 albertri, día

Para seabass Antena3 hijo pvta es... Lo era con butanito y lo sigue siendo con cara pan gallego

71 Apoint, día

Visto el "documental" En fin, insinuaciones, sospechas, no se puede descartar que, opiniones, pero pruebas.... andeandarán???? Vamos, que para decir lo de siempre lo han vestido de periodismo de investigación,pero poco más, y para que no les den caña, una frase alagando al Madrid y luego otra dándole palo... creo que no habrá gustado ni a unos ni a otros... a mi me ha parecido más triste que ofensivo, una caquita, igual que el idem.

72 pama, día

El Farsa defiende a Piqué y descarta cualquier proceso disciplinario. No podía ser de otra manera, esos son sus "valors".

73 jaritos, día

"A mí las selecciones me importan un huevo. A mí lo que me importa es el Atleti. Echadle huevos, los demás no me importan". Simeone. La verdad es que no me gustaba de jugador y sigue sin gustarme de entrenador, pero a veces coincido con sus opiniones y ésta es una de esas veces.

74 HeltonLl, día

#69. No lo sé, igual Villar,sera otro de los brazos de la conspiración contra el Madrid,pero es bastante significativo que la campaña para recoger fondos se llamara #PelotazoBernabéu. Tiene muchas lecturas...

75 quirce, día

Para pelotazo, pelotazo el de Messi al publico del Bernabeu... Tiene tambien muchas lecturas. Bueno, que digo, muchas. Una sola : la de una accion miserable.

76 jaritos, día

http://www.quecrack.com/2014/10/franco-salvo-de-la-ruina-al-barca/ Sería para disimular...

77 cocoom, día

Buenos días. Si queréis ver un buen documental, os aconsejo el que enlazo de youtube. Máximo interés a partir del minuto 20:40 http://www.youtube.com/watch?v=200eHzMzKZU Además os dejo hoy la entrada de Jesús Bengoechea: http://todoalblanco.es/tacticas-revolucionarias-por-jesusbengoechea/

78 albertri, día

Mi pregunta es ¿Que hacen unos "Ecologistas" demandando al Real Madrid por una ampliación de un estadio de futbol en el centro de una ciudad de millones de habitanmtes? ¿Que animales defienden? ¿Las ratas de Alcantarilla? Quizá siguiendo el hilo de las ratas de Alcantarilla podemos llegar al origen de esta demanda... Lo digo porque hace meses pidieron dinero para seguir jodienxx al Real Madrid ¿Algún periodista podría ver quien ha donado dinero ultimanete a estos tios y así ver quien está detrás? Yo cereo que está el mismo Judás de siempre peroooo ni idea. Yo por mi parte ni un euro para los Ecolojetas.

79 dmolina, día

Nuevo hilo