Menú

El reloj de Fernando Alonso

Tic, tac, tic, tac.... con esta onomatopeya hacia ver Fernando Alonso a través de su twitter que ha llegado el momento de McLaren. Es verdad que la temporada empezó hace ya más de un mes en Australia con el equipo de Woking casi desaparecido y con Fernando Alonso todavía recuperándose del polémico accidente sufrido en Montmeló. Pero será precisamente en este circuito español cuando veamos a McLaren- Honda debutar en el Mundial. Estrenan colores y decoración. ¡Por fin! El equipo anglo-japones deja el aburrido y liso gris metalizado, o plata si lo prefieren, por un gris antracita, casi negro, con motivos rojos que hacen del coche un monoplaza más agresivo. Esto no hace correr más al coche ni ganar carreras pero le coloca en otra categoría y devuelve a McLaren uno de sus puntos fuertes a lo largo de su historia como es el diseño.

Al lavado del cara le acompañará lo importante, lo que esconde el coche tras su chasis, el propulsor. Honda ha trabajado a destajo para lograr obtener del motor el máximo potencial sin que esto interrumpa otras funciones del coche o provoque un sobrecalentamiento. Alonso ya ha dicho que la mejora será visible en Montmeló pero que la victoria aún está lejos, algo que ha compartido su compañero de equipo, pero ha añadido a renglón seguido que estar entre los puntos es un objetivo real. Incluso Jenson Button ha señalado las siguientes citas del calendario, sobre todo Mónaco como el punto de inflexión de la escudería cuyo director del equipo Eric Boullier, en cambio, ha pedido paciencia y que no se generen falsas expectativas.

Sin duda Montmeló siempre es un cita importante para Fernando Alonso que corre en casa, pero este año el Gran Premio de España tendrá un doble significado para el piloto asturiano ya que fue en esta pista donde el español sufrió su último gran accidente, obligándole a permanecer durante varios días en el hospital tras haber perdido la consciencia. Un accidente del que todavía no conocemos toda la verdad y que seguro seguirá dándonos titulares.

Y por último una pregunta, ¿estará el reloj de Fernando Alonso agotando sus pilas? Lo digo por las declaraciones del ex piloto italiano Jarno Trulli quien duda de que Fernando vuelva a lograr una victoria antes de que se retire de este negocio. Yo creo que se equivoca, pero no se si habla mi corazón o mi cabeza.

Temas

Herramientas

0
comentarios