Menú

Haciendo historia en Japón

Cuando uno piensa que no se puede hacer mejor, llegan los pilotos españoles de MotoGp y consiguen lo que nunca antes se había logrado: copar los tres cajones del podio. Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, resulta que llega Marc Márquez y destroza los pronósticos remontando 29 posiciones, 23 de ellas en sólo cinco vueltas. ¿Quién da más? 

Ha sido una madrugada de infarto. Cada una de las tres categorías ha dejado su huella en Motegui por algo en particular. En Moto3, quizás la carrera más disputada de todas, terminó con la mitad de los pilotos del grupo de cabeza en el suelo, entre ellos Luis Salom, y con el mayor y desproporcionado cabreo que he visto en mucho tiempo. Sandro Cortese, el líder de la categoría, veía como una caída en la última vuelta le impedía proclamarse campeón del mundo. La culpa y la bronca, innecesaria y fuera de lugar, se la llevó su compañero de equipo, Danny Kent, que metros atrás le había adelantado limpiamente. Espectáculo innecesario del que se benefició el español Maverick Viñales, finalmente segundo. 

Pero lo mejor de la mañana, o mejor dicho de la madrugada, estaba por llegar. Arrancaba la carrera de Moto2 y… ¡sorpresa!, Marc Márquez se queda clavado en la salida, su moto estaba en punto muerto, y tenía que meter primera en parado viendo como el resto de pilotos, que entonces parecieron misiles, le pasaban inexorablemente. 

Pero lo que para muchos es el final de un gran premio, para Márquez es un aliciente. El leridano echaba mano de su calidad y potencial y en la quinta vuelta ya era sexto, para después terminar ganando una carrera tras 29 posiciones ganadas. No me extraña que sus adversarios en la pista se desesperen porque contra alguien así es muy difícil correr. Bueno correr no es difícil, lo que es difícil es ganar. 

Márquez tiene el Mundial en su mano aunque no me cabe duda de que Pol Espargaró, segundo en la general y segundo también en Motegui, luchará por el título hasta que no tenga opciones matemáticas. La guinda en la categoría intermedia la puso el triplete español en el podio. No sólo Márquez daba una lección de pilotaje sino que junto a él, Espargaró y Rabat completaron una carrera perfecta para los intereses españoles. 

Y si bien es cierto que este no es el primer triplete que vemos en Moto2, el conseguido unos minutos después en la categoría reina es inédito. Pedrosa y Lorenzo suelen ser nuestras bazas para subir a lo más alto, pero en esta ocasión un chavalito de Talavera de la Reina se coló, la segunda vez que lo hace esta temporada, en el podio de MotoGP. Álvaro Bautista no ha podido celebrar mejor su renovación en el equipo de Honda Gresini que como lo hizo en Motegui. Tercer puesto y segunda Honda clasificada en carrera, en la casa de la propia marca del ala dorada. 

Segunda Honda detrás de la oficial que monta Dani Pedrosa y que se proclamó vencedora en Japón. Dani sigue haciendo lo que tiene que hacer, es decir, no fallar e intentar rascar el máximo número de puntos a un Lorenzo que ya ha dejado de batallar por las victorias  y está con la calculadora en la mano de cara al título mundial. Aunque Pedrosa gane en las tres próximas carreras, al de Yamaha le vale con ser tercero para ser bicampeón en MotoGp, algo que ningún piloto español ha conseguido antes. 

Está claro que Jorge Lorenzo no se va a dejar ganar pero tampoco creo que arriesgue más de lo necesario sabiendo lo que hay en juego. Es una actitud lógica pero termina repercutiendo en la carrera. No hay lucha, no hay espectáculo. Creo que más de uno coincidirá conmigo si digo que las últimas carreras de MotoGp han sido algo aburridas. Tampoco puedo esperar de ellas una lucha como en Moto3, son motos distintas pero también considero que hay un término medio y es donde reside la virtud. 

Herramientas

9
comentarios
1 FILI, día

Querida Lucía, Perdona, pero HACE MUCHO QUE NO HAY ESPECTÁCULO EN MOTO-GP, es así de duro, pero más cierto que 2+2 son 4. MotoGP, es de largo, la categoría más aburrida de este mundial (y de los cinco años anteriores), es una categoría en la que un piloto "no oficial" jamás puede pensar en hacer un podio y que el poder ganar una carrera se antoja la utopía más inverosímil sobre la faz de la Tierra. Pero qué se le va a hacer, la introducción de las 4t y la electrónica hacen que una moto para correr un mundial con unas mínimas garantías te salga por un ojo, un riñón y un trozo de hígado y eso si no te quieres desprender de un pulmón y varias partes más de tu cuerpo, osea muy caaaaaro. se echa de menos aquellas motos C.C. (Carreras Cliente), las cuales eran casi como las de los oficiales y cuyo precio no era desorbitado. Así que a groso modo, el mayor coñazo del mundo. Lorenzo hará lo que tiene que hacer para ganar el mundial sin arriesgar, sin arriesgar en un mundial que es cosa de dos, y a poco que pongas un poquito de empeño, las victorias son para Pedrosa o Lorenzo ya que Stoner no está, y si está, me temo que no hará nada para ayudar a Pedrosa, penoso. En las otras categorías, pues más de lo mismo, Márquez intratable, a este chico le queda pequeña la categoría, pero aún habrá que ver si MotoGP no le viene grande, que espero en aras del espectáculo que no. Lo de Moto3, pues que si quitamos que Viñales y el agua no se llevan bien, y la mala suerte de este chico, imagino que otro gallo habría cantado, porque Cortese (vaya, parece que ya se le han subido los humos a la cabeza) tiene el título prácticamente en el bolsillo. Un saludo. Fili

2 Lucía Prieto, día

Fili, estoy totalmente de acuerdo contigo. MotoGp ha perdido su encanto, dónde han quedado aquellas derrapadas de Schwantz..... qué daño ha hecho la electrónica en el mundo de las motos....Un abrazo.

3 maria, día

Lucia, FILI, sois geniales, donde y cuando habeis aprendido tanto de mnotos tambien? Lo digo sin ironia alguna, solo con admiracion. Por todos los lados la electroncia nos da una de cal y otra de arena, el deporte no es la excepcion. No sigo el GP de motos, no puedo verlos ni por TV..., asi que me tengo que conformar con pasar un dia en Laguna Seca de vez en cuando y disfrutarlas. Saludos

4 FILI, día

Querida María, Quien lleva por las venas gasolina en vez de sangre, le da igual coches, motos, rallies, F1, enduro, MX, trial, speedway, Nascar, DTM, Endurance... es un sentimiento, una pasión, y más si desde pequeño, allá por finales de los 70's eras el bicho raro de la pandilla porque la paga del fin de semana iba destinada a la compra el MOTOCICLISMO o el AUTOPISTA y era tu biblia. Si quieres busca en google "LA COLUMNA DE FILI", en la web www.2y4t.com, y sabrás más de mi pasión por las motos... Querida Lucía, gracias, y no solo las derrapadas de Kevin, sino las de Spencer (a quien por cierto entrevisté hace dos semanas en el Jarama con motivo del "Jarama Vintage Festival" y estoy a punto de publicar en la web), Barry Sheene, King Kenny, Rainey, sino la espectacularidad de aquellas carreras, las 50 y 80 con los pilotos mimetizados en aquellos minúsculos carenados para cortar mejor el viento... Para mí, se ha perdido la esencia de las carreras (aquí y en la F1). Un abrazo a ambas. Fili

5 maria, día

Fantastico este blog de motos que indicas, su presentacion es extraordinaria, quien quiera que la haga. Y tu columna sobre el Jarama me ha puesto mas que nostalgica. Ah!, aquel 1967 de su inauguracion, el rugido de los motores -incluido el mio-, y aquellos PILOTOS que se ganaban el pan con el sudor de su frente en absolutamente todos los sentidos, tan distinto de ahora. Tambien yo tengo uno en casa por el que corre mas gasolina que sangre, asi que te entiendo, por mas que a ratos me desespera..., seguro que lo entiendes... Aun con todo, tus conocimientos son fuera de serie y te felicito efusivamente. Un abrazo para ti.

6 FILI, día

Querida María, Pues la hacemos entre cuatro amigos, nos buscamos las habichuelas, hablamos con la FIm, les pedimos pases de prensa, vamos a las carreras que podemos (todo esto sale de nuestro bolsillo) y ya somos la web más grande de España especializada en moto de campo (aunque yo me empeñe en meter asfalto también). Un abrazo. Fili.

7 maria, día

Mas que admirable todo ello, querido FILI. El mundo seria bastante mas triste sin el entusiasmo, la dedicacion y el sacrificio de personas como tu y los 'cuatro amigos' Yo vi muchas carreras de motos cuando vivi en Baja California donde el campo era un desierto que impresionaba mucho tambien. Gracias por tus posts que en mi caso alimentan, la gasolina que corre por mis venas, la VELOCIDAD. Un abrazo, Maria

8 chen, día

9 blog is so great's That Will Rock n roll This Current Year,http://www.replicarolexwatchesstore.us

9 polcelery, día

Un gran artículo, enhorabuena




Saludos

Pol

https://www.creditosrapidostop.com/