
Ramoncín y las bombas ecologistas
El ejército ruso ha probado lo que describe como la bomba más potente no nuclear jamás lanzada, según informó la televisión rusa el pasado martes. A diferencia de las armas nucleares, esta bomba no daña al medio ambiente.
Es decir, que no daña al medio ambiente, pero es letal con la especie humana. Es, probablemente, el avance tecnológico más pro-ecologista de la historia.
Más sobre medio ambiente: Valdeperrillos hace una divertidísima transcripción (aunque veraz) de la entrevista que le hace El País a Hartmut Michel, premio Nobel de Química, y que le ha hecho saber al despistado periodista (y a los lectores) que "Con los biocombustibles no se ahorran emisiones de CO2". No se la pierdan, entre otras cosas porque es muestra del amor de los periodistas por las convenciones, especialmente en medioambiente.
Y ya que hablamos de combustibles, habría que recuperar la previsión del barril a 100 dólares, que ya no parece tan descabellada.
Sobre el anuncio de Josu Jon Imaz de que abandona la política, Miguel Ángel Belloso entiende que:
Se va Imaz y evidentemente gana ETA, pues ha sido reiteradamente ETA la que ha situado a Imaz en el centro de la diana, como colaboracionista, como fascista, como traidor. Y gana el PNV aizkolari, el de toda la vida, el proetarra, que ha sido de siempre claramente mayoritario pues lo del nacionalismo vasco moderado fue siempre una perfecta milonga, una engañifa, una estupidez ante la que tuvimos que fingir o mirar hacia otro lado durante la transición,
Egócrata dice que "el PNV tiene una larga tradición en el arte de linchar a sus propios jefes". Y lo achaca a que
Los nacionalistas vascos separan quien manda en el partido y quien manda en las instituciones, no sea que el precioso, ideológicamente puro e inmaculado partido se les contamine de cosas oscuras y pragmáticas del gobierno diario.
Escolar ha escrito un post en que da su propia opinión. Ni sí ni no, sino todo lo contrario. Otro Nacho, De la Fuente, ve lo positivo de este asunto en que por una vez ha logrado
poner de acuerdo a la inmensa mayoría de políticos, tertulianos y columnistas españoles. Sean de la cuerda política o editorial que sean, no han dudado en alabar la labor dialogante del líder del PNV.
Sin movernos de España, Mangas Verdes nos informa:
Ayer tuvo lugar el juicio contra alasbarricadas.org como consecuencia de la querella interpuesta por Ramoncín-SGAE por presunta violación del derecho al honor. Ramoncín denunció al portal por los comentarios de unos usuarios sin que, según los demandados, mediara contacto previo alguno y a pesar de que los comentarios fueron retirados en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia.
Dice Antonio Delgado, de Caspa.tv:
El caso es importante, ya que pretenden hacer responsable de los comentarios escritos por terceros al webmaster, sin que un juez haya decidido previamente que esos contenidos son ilícitos y haya que retirarlos.
Elías, con un blog llamado La lengua no podía dejar de atender al nombre de la cosa. A los gentilicios, en concreto:
En castellano, hay un nombre para Girona y otro para Navarra. Y no los inventó Franco, que fue un personajillo con relativa suerte en lo militar pero muy limitado en la inventiva intelectual. Son simplemente los nombres que la evolución del castellano adoptó para cada uno de esos lugares. Al igual que llamamos Nueva York a New York y Tokio a Tokio (no sé escribirlo en japonés), en castellano llamamos Castellón a Castelló.
Dani Rodrick se fija en un estudio que concluye, hablando de la esclavitud en África, o más bien el secuestro de personas en ese continente:
He encontrado una relación negativa muy clara entre el número de esclavos exportados de cada país y su subsiguiente desempeño económico. Los países africanos que hoy son más pobres son los mismos en que se llevaron más esclavos.
Los sociólogos no tienen la exclusividad en demostrar lo obvio.
Cinco curiosidades: Ayer llegamos por fin al año 2000. Claro, que sólo en Etiopía. A luiscarlos le encantan los anuncios. Vía Conservative Grapevine hemos llegado a las 8 fantasías más comunes de las películas de ciencia-ficción y las razones por las que jamás se cumplirán. Cómo hacer levitar un coche con agua a presión. Y Divisiones con resultados curiosos.
Y atención a las palabras de Arcadi Espada sobre el poco sexy Unidad, progreso y democracia.
JCR
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje