Menú

Las largas vacaciones morales del PP elíptico

Con la entrevista a Esperanza Aguirre publicada en El Mundo del domingo y la que le hice yo a Cospedal el viernes queda bastante claro el dibujo ideológico del PP para los próximos meses, si no años. Por un lado, el discurso de la sumisión absoluta a la Izquierda que representa Gallardón y, en segundo plano, el de Rajoy, que representa la sumisión a Gallardón y la caza de cuantos se opongan a la paradójica rendición de Ambiciones. Por otro lado, el discurso de Esperanza Aguirre, que es el clásico del PP, el que se niega a rendirse a la Izquierda, es decir, a Gallardón, y, por tanto, a Rajoy. Y, en un segundo plano, que pronto puede aspirar a ser primero, el discurso de Cospedal, con música aguirrista y letra rajoyista, mientras va creando su propia sinfonía cospedalista.

En la derecha española, incluida la que niega ser Derecha y está dispuesta a dejar de ser española, se impone la elipse sobre la elipsis y toda presencia es huída. Como soy de letras, tomo la definición de elipse del María Moliner, como Pepiño Nebrija: "Curva cerrada y plana que resulta de la intersección con la superficie de un cono de un plano no perpendicular a su eje; su forma, que es la de la trayectoria de los astros, es como una circunferencia aplastada, tiene dos ejes de simetría que se cortan perpendicularmente." De la misma raíz griega y latina, élleipsis y ellipsis, que significa "insuficiencia", viene "elipsis", que en gramática supone "la supresión de algún elemento sin que afecte a la claridad del sentido", y que es sinónimo de "elisión". Pero, paradojas de la mucha simetría, "elisión" remite a "elidir", del latino elidere, que significa "frustrar, debilitar, desvanecer una cosa". Ejemplo gramatical: la desaparición de una vocal a final de palabra que es la misma con la que empieza la siguiente: "de él" da "del". Curiosidad del español reseñada por María Moliner es que "no existiendo verbo correspondiente de elipsis, se usa como tal ´elidir´". Pues bien, lo que yo creo es que en el uso cotidiano se ha ido solapando con "eludir", que la ha absorbido o vampirizado gracias a su rotunda claridad semántica en algo archidiario: la denuncia de la falta de valor... y de claridad. "Eludir" (del lat. "eludere", huir o escaparse jugando) es, para María Moliner, "Librarse con pretextos o con habilidad de un compromiso o de hacer cierta cosa. (...) Evadir. (...) Procurar no hacer la cosa que se expresa: "eludía mirarme a la cara". (...) Rehuir."

No, todavía no voy a hablar de Rajoy. Rematemos la excursión semántica en la Cuba anterior al Monstruo de Birán. Si no recuerdo mal, Lezama Lima habla del "doble centro ausente" de la elipse, mezclando –tropical, creativa, inexacta y exuberantemente- el centro con el centro de simetría y las raíces de elidir y de eludir, casi una doble raíz. Lo de "el doble centro ausente" conviene a las mil maravillas a este PP abonado a la elipsis, pero, ojo, no a fuerza de elidir sino de eludir cualquier responsabilidad política. En rigor, no hay centro en las dos opciones, la Aguirre-Cospedal y la Gallardón-Rajoy, porque ambas aspiran a una mayoría unánime del PP, ahora o en el congreso del 2011. Sin claros sectores ideológicos, sin corrientes de opinión y sin pluralismo; o sea, todo muy aznarista pero sin Aznar. Y en el caso de Rajoy, sin más victoria que la arteramente conseguida contra esa parte de su partido que abarcaría desde Aguirre a María San Gil.

De los cuatro actores citados, que a mi juicio son los que van a marcar las líneas de fuga y convergencia en el PP, Aguirre es la que más se acerca una cierta higiene intelectual, porque lo que llama y llamamos el centro-derecha es una forma de elipse, con dos ejes de simetría o el doble centro ausente. Al definirse por los dos elementos, el centro y la derecha, admite esa dualidad, esa forma achatada de discurrir que tanto se parece a la "trayectoria de los astros", a ese camino astral que otros llaman destino y que transita el político, cuerpo más opaco que celeste, satélite que aspira a planeta y tiene vocación de estrella, o Luna que va para Tierra y se sueña Sol. No aclara mucho pero engaña menos.

Gallardón es el más mentiroso de todos, pero como miente tanto y desde hace tanto tiempo, engaña poco. Es grotesco que el liberticida ARG hable de principios cuando su único principio conocido es el de granjearse el apoyo de Prisa atacando al PP pero, ojo, lo grotesco en propaganda puede resultar muy eficaz. Véase la propaganda nazi o comunista: con la totalidad o una infinidad de medios de comunicación repitiendo lo mismo, la mentira se hace indiscutible para las masas y se impone en la opinión pública. Eso no la convierte en verdad, pero políticamente es como si lo fuera: triunfa, define lo que es, lo que no es y lo que no puede ser. Aquí, la Izquierda prisaica es la que otorga patente de legitimidad a la Derecha, que será más "centrada" o "democrática" cuanto más se acerque a la Izquierda. De esta forma, el monopolio sectario de la democracia borra la base misma de la democracia, que es la permanencia de una alternativa pacífica. Gallardón es eso: el cambio de actores, no de papeles, dentro de la misma tragicomedia.

Rajoy es el cuco, el artista del escaqueo, que lo mismo se esconde tras los principios si cree que le pueden llevar al Poder –discurso antes del 9-M, debates con ZP en televisión– que se enmienda a la totalidad de sí mismo con tal de seguir siendo el mismo que no es. Es el emperador Claudio sin el celofán de la novela de Robert Graves, que permite que otros –mejor otras– asesinen y sólo recurre al puñal cuando los criminales no le sirven. Su verdadera condición se muestra con María San Gil: trata de matarla políticamente a través de su esbirro Lasalle, escoltado por Arriba Soria y la escolta catalana del escolta. Como ella no se deja apuñalar y huye a las Encartaciones, la remata silenciándola. Para no moverse del sillón, MR ha emprendido una enloquecida huída hacia delante que sólo responde al miedo de quedarse a solas consigo mismo y comprobar que no hay nadie. Nadie espere de él nada bueno, sea rápido o lento el final de su regencia gallardonita. Y lo peor es que representa muy bien la vileza del político profesional, incluido el del PP. Nadie lo votaría como candidato a la Moncloa, pero es el que mejor representa a todos.

Cospedal es, de los cuatro actores, el más inquietante, por lo incierto, breve y súbito de su encumbramiento. Como no se ha curtido en grandes ni pequeñas lides políticas, no es fácil saber lo que dará de sí. En su gestualidad se advierten signos opuestos: una firme contundencia en la voz que compensa lo vago y vagoroso de lo que dice; una suerte de fragilidad interior, base de su atractivo, que se nota en que a veces parece que se le vaya a escapar alguna lágrima que, al final, no se le escapa. Esos ojos "arrasados" no acaban de arrasar nunca una rigidez psicológica más que escultural, marmórea más que cálida. Tiene aparentemente el papel más difícil, que es el de integrar a los dos sectores en que hoy se divide el PP, el de la princesa Aguirre y el príncipe Gallardón, bajo la regencia del Rey Mariano, el brevemente Largo. Pero como todo el partido vive instalado en la superchería de la unidad, tiene más fácil que nadie decirle a todos lo que quieren oír: que se mantienen los principios de Aguirre pero actualizándolos mediante su anulación gallardonita y rajoyesca, "con cuchillos cachicuernos, no con puñales dorados", según el ya olvidado poema cidiano, aunque no del Cid, y machadiano, aunque no de Antonio.

En fin, lo propio de los dos centrismos, tan ausentes que son cuatro y apenas uno es lo que parece, es que no haya centro de referencia y que el PP se haya embarcado en unas largas vacaciones éticas, al modo de las del 36, en las que puede ser casi cualquier cosa salvo lo que pretende: el círculo de la logia Génova-Correos o la circunferencia perfecta que sueñan los militantes. Este juego de las cuatro esquinas, donde cada uno recita su papel con mucha convicción y nula credibilidad, puede convertirse en el de las tres en raya pero trapezoidal. En ambos casos nos defraudará como la brisa nocturna en verano, que no está aunque se le espera; y que cuanto más se le espera, ay, más nos desespera.

Herramientas

346
comentarios
1 1132CPCF, día

ROSA DÍEZ RECOGE APOYOS AL MANIFIESTO EN BILBAO "No es el castellano el que está perseguido sino las personas que quieren utilizarlo" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/lengua/manifiesto/politica_linguistica/kw/noticia_1276333763.html LAS CRÍTICAS DE ESPERANZA AGUIRRE AL NUEVO PP "Lamento que haya dirigentes que, debiéndole todo a Aznar, le llamen ahora hijo de púta" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/pp/kw/noticia_1276333748.html

2 loos333, día

Buenas tardes Don Federico. Yo lo veo más negro que usted. Si es cierto que va a surgir un nuevo partido católico de derechas, los liberales echados del PP por la propia marianica orgullosa, Rosa Diez recogiendo los votos del PP

3 loos333, día

que antes recogia Maria San Gil... pues no veo yo un final feliz de aqui a varios años. Esperanza se ha replegado al cuartel de invierno y salvo que este tejiendo la red me parece a mi que me puedo dar con un canto en los dientes de vivir en Madrid. zETAp esta lanzando a la chacon como posible sucesora y la marianica orgullosa no se si se querra lanzar a si misma o sera Cospedal la elegida. En fin. Muy negro. Un saludo

4 acabose, día

Resumiendo D Federico, de que coño ivan a vivir el 99% de los políticos del pp si en vez de el dedo, hubiera dedos, tantos como sus afiliados. Se imagina usted a gallardin en la empresa privada con un presupuesto finito, pues eso.

5 Momia, día

¿Quién puede tomarse en serio al PP de Rajoy, Lasalle, Gallardón, Cospedal? Nadie en su sano juicio. No son más que una pandilla de degenerados al servicio del PRISOE, son la última consecuencia de la matanza y el golpe de Estado del 11-M.

6 MikePazo, día

Pues yo creo que Cospedal la podremos tener en cuenta, puede dar sus frutos ahí parando los pies a Rajoy. www.tenemosquedecirlo.blogspot.com

7 Mienmano, día

Federico dice: Como no se ha curtido en grandes ni pequeñas lides políticas, no es fácil saber lo que dará de sí. En su gestualidad se advierten signos opuestos: una firme contundencia en la voz que compensa lo vago y vagoroso de lo que dice; una suerte de fragilidad interior, base de su atractivo, que se nota en que a veces parece que se le vaya a escapar alguna lágrima que, al final, no se le escapa. Esos ojos "arrasados" no acaban de arrasar nunca una rigidez psicológica más que escultural, marmórea más que cálida. O sea, que Cospedal puede ser la nueva Zapatero...

8 zzzz, día

Estimado Federico, desde la admiración que le profeso permítame que le diga que es Ud. pertinaz en el error: Sirera, Cospedal, Aguirre, etc. Se equivocó con todos ellos y se resiste a aceptarlo. Dice hoy que Cospedal es una incógnita. ¿Hablamos de la misma Cospedal? ¿La de la "confianza recíproca"? ("Si hay una persona que no tiene confianza en otra, la otra puede decir que el que no me fío de ti soy yo"). Cospedal es lo mismo que Gallardón o que Rajoy. Un abrazo

9 ZPuerco, día

zzzz Estoy de acuerdo con usted. Pienso en Cospedal y se me viene a la mente ese episodio tan lamentable de la lapidación a San Gil. A mi solo me vale Aguirre que mantiene la voz de los que callan y desentona con los que les da igual estar con uno o con otro mientras estén. Esto último es la mayoría del PP pero es normal... somos humanos. Lo único que puede salvar al partido es cambiar de lider... porque lo que están haciendo los demás entra dentro de lo esperable en cualquier grupo humano que se juega las habichuelas. Hasta nosotros que tanto criticamos, si nos paramos a pensarlo nos daremos cuenta que somos así (salvo heroicas y suicidas excepciones). Aqui, el que sobra es Rajoy... y muchos de los que le siguen hoy son validos y encajarian en otro proyecto que no apeste.

10 montevie, día

¡Genial! ¡Losantiano! Tras la entrevista a Esperanza Aguirre, veo cada vez más claro que la existencia de un nuevo partido es más necesario que nunca. No sé si habrá que empezar por las ideas, por las personas o por ambos a la vez, pero es urgente par la causa de España y la libertad. Y en cuanto a líneas, mejor una que no sea cerrada, así podremos olvidarnos de esa vieja neo-bobada del centro. Para Cospedal, ya le digo (http://liberthispania.blogspot.com/2008/06/gevo-cospedal-te-lo-ha-puesto-gevo.html), menos escrúpulos con los malos y más demagogia con los borregos, que les gusta.

11 Alma, día

Don Federico: Las dos únicas sorpresas del Congreso del PP han sido el discurso de Aznar y la designación de Cospedal, su encumbramiento. Hay quien ve a alguien detrás de ella, como si fuera títere de alguno de los barones peperos. Esperemos, y no desesperemos, en que demuestre tener algo de personalidad. Digo que el discurso de Aznar fue sorprendente por su sensatez, pero algo feble en la crítica: quiso poner a Mariano y compañía en sus sitio, pero parece que no le hayan mucho caso. Le tratan peor que a Fraga, cuando ha sido el único político de centro-derecha en ganar dos elecciones a la omnímoda soldadesca 'sociolista'. Bueno, Suárez para mí no cuenta en ese cómputo porque se benefició de la designación del rey y de su prestigio como uno de los 'facedores de la santa transición'. Ahora Rajoy ya tiene 'su' equipo. La pregunta es obvia: ¿por qué no lo tuvo antes? Pues por la fallida apuesta del 2004: era un gobierno continuista, a rebufo del de Aznar. Ahora, como hemos visto que el modelo 'oposición dura' no da resultados, pues parece que el pobre Mariano se haya dicho a sí mismo 'vamos a volvernos zetapeicos: pongamos un equipo blandito, manipulable, dócil, mañero, que sea muy simpaticote con los nacionalistas y a ver si entre la mala economía y el cansancio general de las burradas zetaperas, de rebote, nos toca la bonoloto del 2012'. Algo peor se barruntará usted, don Federico, pero como una es un Alma cándida, pues eso, que a mí me la dan con queso. Pobre España y pobres españoles, ¿qué hemos hecho para merecer esto? Un gran abrazo, don Federico. Buen artículo el suyo, como siempre. Ah, se me olvidaba decirle que Gallardón es 'el cáncer del PP'. Mientras siga ahí metido, Prisa cuenta con el mejor submarino (o subMariano, o tal vez en el futuro sea supraMariano, ¿no?) para hacernos imposible un nuevo gobierno del PP. Lo dicho: saludos y salud. Cuídese mucho, amigo.

12 AnGaGo, día

Buenas tardes, don Federico. Sólo quiero decirle que me ha encantado este post. Me parece un análisis realmente brillante. Un abrazo.

13 paserifo, día

Si se fueran a celebrar elecciones generales ¿Votaría usted a Rajoy? ¿Pediría el voto para el PP? Lo digo porque su opinión decide la de muchas personas (es eso que se llama influencia, que no gripe). La mía no la decide usted ni nadie, no se preocupe. Yo me leo y releo argumentos, artículos y aportaciones varias y suelo decidir antes de echar el votito en la urnita. Va usted a tomarse vacaciones totales y absolutas durante una luna, dejando abandonado el blog, o bien va a dejarse caer de vez en cuando. Le recuerdo que ZP no descansa aun estando de vacaciones, y que los becarios de verano vienen más perjudicados cada temporada. Usted denuncia la elisión o huída de la Oposición y en LD hay redactores o becarios o braceros que están dispuestos a tragar todo lo que les vendan en las lonjas, sin pasarle el menor filtro crítico o periodístico. ¡Si esto ya parece el banquillo del Barça o el Madrid de Lorenzo Sanz! Salud y buen verano, que le aproveche mucho y vuelva dando caña. (Dele recuerdos a Horatio Caine. En zgz sobreviviremos a la Expo lo mismo que sobrevivimos a Belloch, a Marcelino y a la calor de junio y julio. ¡Viva la sandía y el melón!)

14 Moriarti, día

Pues , la verad, yo hace muchos años que veo al PP de vacaciones morales. Precisamente el gran error de aznar fue centrarse en la tecnocracia y olvidar el debate ético y de ideas. Eran unos gestores cojonudo, pero de ideas nulas , y por lo tanto entregados a la progresía. La comparación de la elipse con sus dos ejes de simetría y focos, es muy interesante. A mí, me parece que la comparación más real con lo que ocurre es con una figura geométrica llamada HIPÉRBOLA. La unidad que tiene la elipse no se da en la hipérbola. Sus dos ramas divergen irremediablemente y no tienen puntos de contacto. En el PP se han roto los puentes que unían diversas formas de entender el mundo.

15 Alma, día

"Arenas tacha de estériles los 'debates internos' en el PP", titular que con bastante estupor acabo de leer aquí mismo, en LD (por cierto, enhorabuena LD, no me canso de felicitaros por vuestro magnífico trabajo periodístico). Pero este señor, ¿qué quiere? ¿Que nadie hable, ni diga una voz más alta que otra? ¿Qué es la Democracia? ¿No se puede discrepar de las voces oficiales y dirigentes? ¿Es Arenas un político de talente totalitarista? Me resisto a creerlo, pero creo que ha estado francamente desafortunado: los debates internos son SIEMPRE útiles. Si no, eso no es democracia, ni partido democrático: es la uniformidad, el pensamiento único y, por eso, por ser único, solo y esclavizador, es el único realmente estéril. Hágaselo revisar, sr. Arenas.

16 nw_spain, día

Hilo lapidario y muy bien escrito, como siempre, de Federico. El Nuevo PP está condenado a desaparecer como tal, las tensiones internas acabarán haciéndolo saltar por los aires, cuando vayan dándose tortas en las venideras elecciones, se van a pegar unas leches que les van a doler mucho, porque significará que no pocos se irán a la calle, que es donde deben estar. Muchas personas estamos esperando pacientemente a las venideras citas electorales, y vamos a castigar muy duramente a esa panda de funcionarios políticos. Con votantes con principios no se juega, los peperos lo van a comprobar en sus carnes. Federico, muy buena descripción de Cospedal, la has "diseccionado" a la perfección. A mí esa mujer no me da buena espina, es una progre pepera, lo intenta disimular con todas sus fuerzas, pero se nota mucho en los matices y requiebros de una entrevista. Esperanza, ¿qué haces criticando al PP si has suscrito todo lo suscrito en el Congreso y apoyado totalmente a Rajoy? me parece que lo tuyo es tragar, tragar y tragar. Da un paso adelante ya, vales más que tus compañeros de partido, pero tienes miedo de volar sola, y ya toca, si lo haces, los que hemos perdido la Esperanza en ti volveremos a creer en ti.

17 malopfer, día

Si algo nos enseña el paso del tiempo es que algunas personas no son lo que parecen (mejor dicho, no son lo que parecían). ¡Quién iba a pensar que Rajoy se iba a resistir abandonar el trono como un niño tonto que no está dispuesto a ceder su juguete!. Mujeres que les guste el Punto de Cruz tienen a su disposición http://eltallerdemaria.blogspot.com/

18 montevie, día

Alma, recojo, no con ánimo de polemizar, de su comentario lo siguiente:"...¿Es Arenas un político de talente totalitarista? Me resisto a creerlo.." Y la cita viene a cuento del uso e interiorización del verbo creer, en cuanto a la visión que tengamos -me incluyo en ello- de los políticos. Solemos tener fe en ellos y, por ello, nos cuesta dejar de creer que puedan hacer o decir lo que hacen o dicen, pasando por alto la valoración objetiva de sus actos. Si una persona apoya objetivamente la corrupción y el crimen que supusieron los GAL, está descalificado políticamente, so pena de que rectifique públicamente y abomine de aquellos crímenes, de quienes los perpetraron y de los partidos que les dieron cobijo bajo sus siglas, si es que no han rectificado. Si un político está objetivamente contra las libertades de información, opinión y expresión, persiguiendo a periodistas incómodos o impidiendo a medios de comunicación que cubran su actividad de personaje político en activo, está políticamente fuera de juego, como lo están los partidos que lo encubren o encumbran, mientras que sus conductas no se dirijan a reparar la ofensa democrática cometida. Yo no soy, faltaría más, un ser puro y angelical, pero a mi no me vota nadie. Como mucho, mi mujer y mis hijos, y suelo salir malparado :o) Al hilo de esto, y ahora que se han vuelto a confesar las obviedades de El Obvio, dejo este recuerdo: http://liberthispania.blogspot.com/2006/09/memoria-histrica-xxxiii-rubalgalindo.html

19 Perita, día

Jua, jua, jua, ha tardao pero se lo ha currao. Bien don Federico, hoy se ha ganao el jornal. ¿Cómo era aquello?. ¡Ah!, sí: alguien vendrá que bueno me hará. No sé si esta frase fue pronunciada por Aznar, De Gaulle o tal vez Hammurabi, pero creo que ya tiene unos años, ya. Efectivamente, de bien nacido es ser agradecido, el no ser agradecido en toda la tierra de garbazos se entiende que es sinónimo de ser un hijoeputa con pintas verdes. El que la señá Esperanza sacara el vocablo a colación puede que, como dice la entrevista de EL Mundo, haya sido de oídas pero desde luego que no ha tenido que usar antenas mu palabólicas pa escucharlo. Una de las cosas por las que me gusta nuestra caciquesa es porque no tiene pelos en la lengua y se la entiende to mu bien y mu clarito. Y le recuerdo que por ahí tiene publicado que el sitio de todos los que había estado donde encontró más especímenes de ésos por milímetro cuadrado (sic.) era en el Ministerio de educación. Ya nos contará usté algo del gremio ése si tiene un ratillo. No soy yo muy amigo de calentarle las pajarillas a esta señora para que lidere una facción opositora dentro de la oposición (si es que aún ejercen de éso) no solo por el riesgo que supondría la pérdida de Madrid a la Pesoeldadesca sino por el gallardonita que nos fueran a poner en su lugar. Jua, jua, jua. Virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Aquí en Madrid ya la conocemos y los de Villaverde, desde que hizo llegar el metro hasta allí, también. Pero en provincias, gracias al apagón informativo que por allí padecen, tiene mu mala prensa. Las mujeres suelen envejecer mejor que los varones, luego no sé cuánta cuerda tendrá doña Esperanza ni me puedo hacer una idea de las ganas que tendrá de más jaleos. Pero dice por ahí otra frase hecha que de Madrid al cielo y no creo que la presidencia de la Pepé esté mucho más arriba que la altura del betún. http://www.telefonica.net/web/villacadima

20 pecio, día

El PP peca de incongruencia y se ciñe al guión encorsetado de lo que diga Rajoy, según sean las circunstancias electorales. Pero la patita ya ha sido metida hasta los pelos al definir la política de diálogo con los nacionalistas. Ahí radica el error, en la connivencia tácita con los nacionalismos, con los cuales se puede llegar a acuerdos mientras hunden en el fango a una generación de escolares. Pues no, es imposible ir de liberal por la vida y respetuoso con la constitución mientras estos nacionalistas estén en los parlamentos. ¿Qué es ilegal, la norma o el partido que la promulga? Para el PP y el PSOE es la norma, lo que equivale a detener al cuchillo y no al homicida. Como usted dice don Federico, en fin.

21 montevie, día

#16 nw_spain De acuerdo. Esperanza Aguirre nos ha dejado -al menos, a mi- un tanto descolocados por su actitud en el juicio contra la libertad de expresión y en algunas cosas que ha dicho y hecho en el Congreso, antes y después, apoyando aparentemente a Rajoy. Y me parece de que ella no es muy consciente -o excesivamente precavida- del apoyo de millones de votantes que conseguiría en toda España. No digo nada si, además, María San Gil y Ortega Lara dijeran que ella sí es su candidata.

22 montevie, día

Lo siento, hay un error en el comentario anterior: Donde dice "Y me parece de que ella...", debe decir "Y me parece que ella.."

23 Magali, día

Don Federico,yo le admiro por su facilidad para actualizar de manera creativa sus vastos conocimientos.Pero, como profesora de literatura, creo que usted se equivoca en su referencia final al Cid. El verso de los cuchillos cachicuernos pertenece a un romance antiguo, y no tiene nada que ver con Manuel Machado, que escribió aquél maravilloso poema de "polvo, sudor y hierro el Cid cabalga". Por lo demás, comparto bastante su visión de las cosas; sin embargo, creo que es imprescindible la unidad del PP; una nueva victoria de ZP resultaría insoportable.Prefiero ceder.

24 desmobol, día

Estimado don Federico me parece muy bueno su articulo sobre la actual situacion del PP,lastima que siempre pagemos el pato los mismos los ciudadanos de a pie,mientras los dirigentes peperos entablan su particular batalla por continuar en la poltrona,el gobierno hace lo que se le viene en gana,entonces mi pregunta es la siguiente¿para que nos sirve votar?y cual seria la opcion mas razonable para que no se rian de nosotros los actuales dirigentes del PP a los cuales muchos españoles le dieron su voto.

25 Cafeina, día

¡Magistral esfuerzo intelectual, Federico!

26 Janario, día

Os dejo unas fotos que he hecho esta misma tarde: - - El centro de Barcelona se llena de miles de Banderas de España - - El centro de Barcelona se llena de miles de Banderas de España

27 Cafeina, día

Es posible que no todos los lectores sigan con facilidad la argumentación del articulo, sobre todo si son nuevos; pero no se debe abandonar la excelencia intelectual. No siempre.

28 Marzo, día

>"con cuchillos cachicuernos, no con puñales dorados" ...y sáquenle el corazón por el siniestro costado, por supuesto.

29 Arturito, día

¿Dos discursos? Aguirre y Rajoy dicen y, sobre todo, hacen lo mismo. Y no se adorne tanto, hombre, que es todo más sencillito: "Por supuesto toda seguridad, todo éxito y toda parcela de poder –y su conservación− exigen un montaje, una tramoya, unos “fontaneros”, unas relaciones tácticas..., con lo cual la limpieza falla por su base. Nada se da gratuitamente y muchos de los precios que hay que pagar envilecen. ¡O no se quieren pagar! ¿Es tan satisfactorio vivir así?" http://www.cencillo.com/1008ECBF-FA1C-48B1-A708-00C8BE2FDFCF/ARTICULOS_files/cencillo_vida_en_serio.pdf No hay respuestas. Estamos todos en el mismo barco.

30 montevie, día

#29 Arturito, hijo, si no adornamos -yo, con mucha torpeza- el lenguaje, ¿qué nos queda: el morse y Zapatero?

31 ZPuerco, día

Bueno... queda media horita para el comienzo De momento España 0 - 0 Zapatero Ganaremos¡¡¡¡

32 curropeo, día

Off Tópic ¡¡¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!!! Slds.

33 1132CPCF, día

VIVA ESPAÑA, LIBRE Y DEMOCRÁTICA

34 ZPuerco, día

España 1 - 0 Zapatero

35 Alma, día

montevie, 18: Tiene razón en que creer es un verbo curioso en castellano, o español, porque además es lo que llamamos un 'verbo de régimen', es decir, que rige un complemento: siempre alguien 'cree en...', igual que alguien 'confía en...', alguien 'se arrepiente de...', etc, etc. Por otra parte, admito que es difícil confiar (o creer) en ciertos políticos que rompen su palabra a la mínima ocasión que se les presenta. Casi ninguno dimite y pocos se arrepienten de sus errores: mire, si no, a Aznar, que no ha reconocido los suyos, como tampoco lo hará Felipe Gonzáles, o Rajoy o Zapatero. Este último sólo reconoce sus aciertos (si es que alguno ha tenido), con el agravante de que es el más falsario de los cuatro que le he citado. Y, por supuesto, puede usted polemizar conmigo de lo que quiera. Mientras no me insulte... Faltaría más: precisamente mi comentario trataba de eso, de la posibilidad de discrepar, del debate interno que Arenas niega y yo valoro por encima de todo como uno de los mejores activos de una democracia. Un saludo, montevie. Polemicemos, amigo, polemicemos...

36 iwillwin, día

Ví el vídeo de la entrevista a Cospedal y me resultó muy chocante su manera de hablar mirando al micro y costándole mucho levantar los ojos hacia Federico, que me imagino que estaba frente a ella. Mal síntoma que se prestara a formar parte de esa sociedad Ambiciones-Mariano di Caprio, y lo que ví en ese vídeo, muy corto, fue suficiente para empeorar mi opinión sobre ella.

37 Alma, día

Perdón, escribí Felipe Gonzáles y me confundí. Quise escribir Speedy Gonzáles que, como se sabe, también es político, casi siempre incumple sus promesas, nunca dimitió, nunca se arrepintió de nada ni es bueno confiar o creer en él. Más saludos, montevie, y para todos los blogueros y amigos de LD.

38 TheFlash, día

En barcelona se oyen ‘Viva España’ desde las ventanas, bocinas, petardos, bengalas…chicos, una gozada….hay que ver con la coña esta del futbol…

39 ZPuerco, día

Que contento estoy. No me duelen prendas hasta de quitarle el san Benito de Gafe a Zapatero. Hoy todos "Semoh ehpañoleh" Felicidades a todos

40 subumbra, día

Estoy en Barcelona (barrio de la izquierda del ensanche): bajo mis balcones pasan en estos momentos centenares de adolescentes lanzando petardos y gritando: ¡viva España! Lo juro. Y mientras, todos nosotros haciéndonos pajas con la merda emanada de Pérez Díez, de Puchercós, de Gallardón, Rajoy, Zapatero, demás cuadrilla, y de la madre que los parió. No lo entiendo.

41 Vicki, día

1)Enhorabuena a todos 2)Bellísimo el texto de don Federico 3)Me ha encantado el artículo de Francisco José Alcaraz http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44251.html Un cordial saludo

42 subumbra, día

Hacia la plaza de España y el Paralelo el estruendo de gritos, cánticos y bocinas superan la del último (y ya lejano) triunfo liguero del Barcelona. Por el Este el estruendo no hace sino crecer. En torno a mis balcones se suceden batallones de chavales cantando y arrojando petardos. En un par de ocasiones se han enfrentado a algún macarra ercplayero. La sangre no ha llegado al rio. Los ereceros pueden provocar, pero sólo a cierta distancia. No parece una buena noche para ellos. En fin: ¡Dios, que buen vassallo si oviese buen señor!

43 subumbra, día

El barullo aumenta exponencialmente. Me encanta. Esta gente, miles de críos, cantan y gritan en español ¡Como tiene que sufrir el grasazas de Tardá! Ahora llega una división motorizada: Centenares de motos, motitas y motazas. Hasta los motoristas me caen bien ¡Señor, que noche!

44 swing, día

A ver si al final va a molar lo del fúrbol;-) Vicki Muy educativo el artículo de Alcaraz, ¿no?

45 Cualquie, día

Buenas nocches, Federico. Hemos ganado… bueno, han ganado ellos, los jugadores, porque si hubiera jugado yo… Aunque de joven no lo hacía mal, el mismo Butragueño me decía: ¡menudo cambio de ritmo! (me lo decía cuando tocaba el piano y perdía el compás). Las elipses son de la familia de las cónicas, cosas de la geometría analítica; por eso de cortar un cono y sacar la sección. Cuando son en tres dimensiones se llaman cuádricas, que suena a cuadra y que, por lo menos para mí, evoca la imagen de unos burros reunidos, lo cual recuerda, como sin querer la cosa, también a los políticos. Y, en música, una nota elidida o elisión es una nota extraña a la armonía; en este caso sería a la armonía del partido. Así que, en efecto, versos sueltos, que dice Esperanza Aguirre. Un abrazo muy fuerte, y ¡Viva España! (que hoy está permitido decirlo sin que nos metan en la cárcel).

46 subumbra, día

Mi novia me dice que en Olot está siendo lo mismo. ¡Olot, la Cataluña profunda! El Berchestgaden del separatismo local. ¡Tu quoque! Siempre pensé que, finalmente, el tripartito no representaba sino a unos cuantos ocupas. Pues va a ser que sí. Que un servidor tenía razón. El lío aumenta, arrecian los vivas a España.

47 COPELAND, día

El centro de San Sebastián lleno de coches haciendo sonar sus claxons. Jóvenes envueltos en banderas españolas gritando el ¡Qué viva España! ¡Gora España, nazis que os den por Erkullu!

48 subumbra, día

Esto continua. La plaza de España está llena de Españoles. Los hay, lo juro, a miles. Y como es propio cuando tantos Españoles jóvenes se juntan el ruido es infernal. Por la Gran Vía suben por centenares y no parece que vaya a detenerse la riada, no por ahora. Y, mientras, tanto cabrito viajando al centro! En fin, mañana volveremos a lo nuestro y tanta energía y tanto amor será polvo... (¿más polvo enamorado?)

49 swing, día

Copeland, Subumbra ¿Es verdad o nos estáis vacilando?

50 COPELAND, día

Es cierto, lo juro.

51 subumbra, día

Por supuesto que es verdad. Swin: Ni te conozco, ni quiero, ni tengo ningún deseo de vacilarte. Y por cierto esto continua in crescendo. A las bocinas, los cánticos y los vivas se añaden últimamente pitos y carracas.

52 swing, día

Juer. Yo estoy en Bilbao fuera del centro. Y como acabo de llegar de Madrid y pertenezco al PAN (Peones Negros Alcohólicos), no estoy para salir a ver si pasa algo. Pero no me lo puedo de creer;-)

53 subumbra, día

Vale, esto continua todavía sin disminución, está claro que la gente necesitaba algún lider o algún motivo para gritar lo que son: españoles. Lo del líder mejor es dejarlo. Pero esta ocasión es tan buena como cualquier otra.

54 COPELAND, día

La gente grita España, España y tararea el himno nacional. Puede que sean unos pocos, o gente que esté de vacaciones, pero eso es lo que oigo por la ventana abierta de mi casa. Por supuesto, a nadie del Ayuntamiento se le ha ocurrido organizar unos fuegos artificiales o algo por el estilo. Ha sido la iniciativa privada con petardos, bocinas, quien ha tomado el protagonismo, como siempre.

55 subumbra, día

Empieza a correr la cerveza. Mal día para votar a ERC.

56 lat, día

Swing: date una vuelta y nos haces una crónica. Si la resaca te lo permite :)) Copeland y Subumbra: gracias por contarnos lo que ninguna televisión está contando ;-)

57 subumbra, día

Acabo de oír una voz femenina gritando ¡Viva España! Buen momento para dar gracias a Dios por ser heterosexual... y para irme al sobre. Adiós.

58 subumbra, día

¡Increible! Siguen pasando centenares de tipos en dirección, probablemente, a Montjuich. Esto es como la parrala. Cuando piensa que acabó, vuelve.

59 1132CPCF, día

Esta noticia, es preocupante... Fuga de capitales La constatación de desamparo que existe en Marruecos, donde cada día se compara más al actual rey con el sultán Mulay Abdelaziz que dedicó gran parte de su reinado (1894-1907) a adquirir juguetes en Occidente, se ve acentuada por la ausencia del país en estos días de la mayoría de miembros de la Familia Real marroquí . Además muchos altos cargos de la Administración y de la cúpula de las Fuerzas Armadas, ante la incertidumbre reinante han enviado a sus familiares más cercanos al extranjero.

60 1132CPCF, día

el enlace del #59 http://www.elimparcial.es/contenido/17491.html

61 malopfer, día

Aquí en Avilés (Asturias) pasa lo mismo: bocinas, vivas, etc. ¡¡¡ España, España, España !!! :))

62 topograf, día

Pues a mí, me gusta más el Federico filólogo, literato, docente, intelectual, que el geométrico. Además, es inútil, se adentra Ud. en vericuetos axiomáticos y postulados Euclidianos, para terminar, como mejor lo hace: en su jugo semántico y en su juego retórico. Yo dudo que la moral se pueda mandar de vacaciones, como tampoco se puede guardar en un cajón, la educación, las creencias o, la buena voluntad, pongamos por caso; se tienen o no y siempre irán con nosotros, indelebles, perennes. A mi modo de ver y, siguiendo su analogía astral, yo diría que el PP, más que elíptico, está eclíptico, es decir, está describiendo una orbita, alrededor de un Ra o un Helios, mitológicos e irreales que difícilmente personificarán. No obstante, lo que si es seguro, es que andan perdidos en el espacio de lugar y tiempo y, situarlo en un sistema cartesiano de ordenadas llamadas verdad y abscisas denominadas lealtad, se hace, cada vez más difícil. A este paso la localización de sus coordenadas, para estacionarlo en un plano real, vamos a tener que pedirlas en Cabo Kennedy. Rajoy, Gallardón, Aguirre, Cospedal y demás farándula, rocian sus declaraciones como goterones que al caer en el agua forman circunferencias concéntricas, pero al momento pierden intensidad para desvanecerse efímeras e inútiles. Nada toma cuerpo, nada dibuja una figura sólida, con base y tridimensional. Todo son vaguedades inconsistentes, sino vanidades de milhombres. En este juego de las tres en raya, siempre gana el que coloca la piedra en el centro y, ese lugar ya esta reservado: ora la Izquierda, ora la Derecha. La casta política, se sobreentiende, claro.

63 1132CPCF, día

Paradojas del 11 M por Santiago Allica nueva: La paradoja de las pruebas principales

64 Janario, día

Enlace: Fotos y Vídeos de la Celebración en Barcelona del Triunfo de España en la Eurocopa ----------------------------------- Enlace: Fotos y Vídeos de la Celebración en Barcelona del Triunfo de España en la Eurocopa

65 LaGata, día

Muchísimas gracias, Janario, por enviar ese enlace.

66 Ethelwir, día

Qué pena. La otrora nación, reducida a club de fútbol.

67 nw_spain, día

¡¡¡CAMPEONES!!! Muy bien, muy bonito, España ha sido la mejor Selección, la que mejor fútbol ha hecho en esta Eurocopa. El pan y circo durará unos días más, y después nos caerá la triste realidad económica encima, comeremos piedras, pero ante todo musho fuchibol para contentar a las masas. Por cierto, ¡qué caras más serias tenían los bloqueiros anoche por esta Galicia de dios! Sólo por eso ya merece la pena ser Campeones, :D

68 Ethelwir, día

España sigue estando en el punto de mira del terrorismo islamista, a pesar del ‘no a la guerra’ [y de la Alianza de Civilizaciones] La Fiscalía de la Audiencia Nacional reconoce en su Memora relativa a 2007 que la amenaza de atentado islamista en España es de “alto riesgo” y que “no invita precisamente al optimismo”. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/30/espana-sigue-estando-en-el-punto-de-mira-del-terrorismo-islamista-a-pesar-del-no-a-la-guerra-de-los-titiriteros/

69 curropeo, día

Al parecer,desde hace días, PJ y nuestro periódico están buscando hueco mediático, entre tanto triunfo deportivo y crónica social, para embargar una portada con un scoop de impacto sobre el 11-M ... UHMMMM ... Slds.

70 nw_spain, día

Cuando la conciencia de país se extienda del fútbol a la vida "real" entonces empezaremos a ser un país de verdad. Anoche escuché bastante lo de "soy español", pues bien, hay que ser español para todo: defender la lengua común, la Constitución, la unidad de España, la solidaridad entre regiones, los trasvases entre comunidades, etc. Ser un país, *oño. De todos modos, todavía no veo en la gente ese sentimiento de formar parte de un proyecto común llamado España. Si el fútbol sirve para unirnos y ayuda a que eso se produzca, bienvenido sea. Soy muy escéptico, creo que como casi todos nosotros, al final los progres extienden su virus por todos lados, nosotros resistimos, pero el grueso de la gente no, se adaptan al redil, y pasan de todo. Cuando la economía toque fondo, los precios se disparen a la estratosfera y haya 4 millones de parados puede que la masa se empiece a hacer preguntas "existenciales", y recuerde el sentimiento de unión que anoche imperaba en toda España. ¡España y Libertad!

71 Maldonad, día

¿Ha sido Rajoy reclutado por la Masonería? Cada día es más fuerte el rumor de que Mariano Rajoy fue reclutado por la Masonería durante el viaje que realizó a México tras haber sido derrotado en las elecciones generales de marzo http://www.debate21.com/articulos_8090.html

72 curropeo, día

nw_spain #70 Todo es tele. La gente del común no tiene otra información ni imaginario que la telebasura. A pesar de todo, cuando la telebasura se lanza a algo que ellos sienten de veras, todo se desborda pacífica y masivamente. Slds.

73 nw_spain, día

También resultó muy llamativa la celebración en Barcelona, un lugar que muchas veces se presenta como una ciudad hostil para quienes expresan sentimientos españoles. No fue el caso hoy. Miles de hinchas saltaban en la Plaza de Cataluña pocos minutos después de que Iker Casillas, el capitán, levantara en Viena el trofeo que acredita a España como nueva campeona de Europa. El norte del país también vivió su gran noche. Por ejemplo, en la localidad gallega de La Coruña, donde casi 10.000 hinchas se congregaron en la Fuente de Cuatro Caminos. Lo mismo sucedió en Santander, Oviedo o Gijón. La nota más discordante se dio en el País Vasco, donde sonaron con timidez los estallidos de unos pocos cohetes como máxima muestra de alegría. Fue la región que antes se marchó a dormir, apenas unos minutos después de concluir el partido. La congregación más numerosa ocurrió en Bilbao, con la presencia de 1.000 personas siguiendo el partido por una pantalla gigante. Pero había "truco": fue una idea de una hamburguesería alemana y casi todos los seguidores eran hinchas de aquel país. http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-06-29/espana-enloquece-y-celebra-orgullosa-titulo-eurocopa.html Bueno, los "cuatreros" que se vayan despidiendo de audiencias masivas, es hora de que vuelvan a su cuatro por ciento de marras.

74 Hegemon1, día

Es verdad lo que nos cuenta Federico por las mañanas. Con la euforía metida en el cuerpo nos empuja al precipicio de la realidad de España por mucho fútbol que hagamos o por el golazo del Sr. Torres, es cierto y puede que vivamos el canto del cisne de una Selección que representa a un pais de hace 2000 años. Puede que no volvamos a ver a una selección así, representando a esa España que hemos conocido y que puede se rompa.....espero que no, y lo espero y creo precisamente por la euforía en la calle y lo que representa este triunfo. Y se que en el fondo usted está muy emocionado igual que todos. Pero esta victoria permite a muchos de nosotros expresar lo que sentimos por nuestro páis, por lo que somos, lo que fuimos y lo que queremos seguir siendo y además compartirlo con el resto de españoles, salir a la calle a gritarlo, terapia de grupo para una enferdedad que padecemos desde hace más de 30 años y que se contrajo por culpa de una supuesta libertad y democracia que no se cumplen. No sólo es fútbol, es el grito del pueblo oprimido que quiere ser escuchado, orgulloso de lo que es y quiere seguir siendo y en el fondo usted también grita Don Federico.

75 AntiMarx, día

El análisis de Don Federico sobre el PP en general y Cospedal en particular me parece excelente. Sólo discrepo en la presunción de "una cierta higiene intelectual" a la amnésica Aguirre. Y no sólo me refiero al plano moral de su vil actitud hacia la libertad de expresión; también a su estrategia de poder, dado que puede que esa amnesia le cueste varios miles de votos (para empezar los que le sacó de ventaja a ARG en Madrid en 2007, por ej. el mío). Pero si Don Federico la perdona (o simplemente se conforma y toma nota) no seré yo más papista que el Papa, que no suele traer buenas consecuencias. Y si no, que se lo digan a la "Armada Invencible" y a las finanzas de Felipe II. En cuanto a la final de la Eurocopa, desde que vi quiénes estaban en el palco de autoridades (el Gran Maestro de la perenne sonrisa, posando descaradamente a la cámara de su ¿ex-cadena?, y el Gran Farsante heredero del "Deseado") se me evaporó el orgullo español. ¿Cómo podemos permitir que nos representen? Y para rematar la faena, S. Ramos con falda de vuelo andaluza, burlándose de los contribuyentes que le pagamos por dar pataditas y correr detrás de un balón (sin embargo, el recuerdo a su compañero Puerta estuvo bien). La próxima edición, A.R. de la Prada diseñará modelitos para euskaldunes y payeses, por aquello del federalismo asimétrico (asimetría en las faldas, claro). Penoso, vergonzoso, que lo único que haga sentirse españoles a algunos sea el fútbol. Y mientras tanto, ¡vivan Roma y el pucherazo gallardonita!. Pero cuando el orgullo se desvanecía, leí el artículo de Alcaraz que incluye Vicki en su post 41 (gracias) y España volvió a tener sentido. Por cierto, muy recomendable la lectura de "Nosotros, los españoles" de Fernando Díaz Villanueva (con prólogo de J.M. Marco). Para todos los que quieran sentirse orgullosos de ser españoles "veteranos". Alcaraz, no te vayas.

76 Asphodel, día

España está enferma, esto es evidente.Emos querido ser los mas modernos, los mas regre-progres, olvidar lo que fuimos y asi no hay manera. ¿Olvidar que somos raza de conquistadores? ¿Que somos católicos? ¿Que nuestra esencia es milenaria? Hemos transijido con los nacionalismos, que es como alimentar al enemigo en casa, y claro, ahora nos quejamos. ¿Quien nos sacará del entuerto, Rosa Díez? Permitánme que les avise de que esta señora proviene de la izquierda, y aora recordemos qué a aportado la izquierda sanguinaria y iletrada a nuestra historia:solo han traido que separatismo, derechos para los homosexuales, inmigrantes etc, ya que durante los doze años de Felipe, esta señora no dijo nada. Hace falta un nuevo lider que nos debuelba el horgullo de ser ESPAÑOLES. Por cierto, y esto lo piensan muchos, ¿porqué no un lider con las ideas claras y con gancho como usted, Don Federico?¿No cree que la señora Rosa Díez podria ser un cavallo de Trolla, con su feminismo y izquierdismo que nunca esconde? ¿Porqué no da el paso? Millones de españoles le seguiriamos, eso garantizado.

77 topograf, día

Muy bien, hemos ganado el campeonato Europeo de fútbol y, todos nos sentimos unidos en la hombría, en la proeza, en el sentimiento y el orgullo de ser español; menos alguna bazofia que anda por ahí secretando bilis ponzoñosa. Lastima que esta alegría que a todos nos une y nos reúne, sea tan efímera como una pompa de jabón. En el 64, (contaba yo con doce años) cuando el gol de Marcelino, duró muchísimos años la gesta, vamos cuarenta y cuatro años. Partimos en aquel entonces, de ser solo españoles, de sentirnos España. Le ganamos no solo a la URSS, sino al comunismo; le marcamos un prodigioso gol de cabeza, no solo a la “Araña negra”, sino a Rusia, a esa Rusia que llegaba como un equipo de fútbol y se volvía como uno de baloncesto; a esa Rusia que nos enviaba un orfeón y se volvía un cuarteto. Eran otros tiempos claro.

78 1132CPCF, día

COMIENZA LA VISTA DE LOS RECURSOS El 11-M llega al Supremo, que detecta fallos técnicos en la sentencia de la Audiencia El Tribunal Supremo estudia, a partir de hoy y durante tres días, los 29 recursos de casación a la sentencia del 11-M, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia acional. El Alto Tribunal deberá dilucidar si entre los juzgados hay algún autor intelectual, después de que el Ministerio Público no señalara a "El Egipcio" como uno de los cerebros de los atentados. Según apunta El Mundo, el TS intentará suplir los defectos técnicos de la sentencia. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/kw/noticia_1276333794.html

79 cosrroes, día

Cospedal ha sido nombrada por Rajoy para frenar a Gallardón sin darle cuartelillo a Aguirre. Muy del estilo cutremaquiavélico de Mariano, que se defiende como gato panza arriba. De ahí también su romería por los medios de Prisa. Su único principio es sobrevivir.

80 Janario, día

Os dejo otra vez el enlace con las Fotos y Vídeos de la Celebración en Barcelona del Triunfo de España en la Eurocopa porque esta mañana lo he actualizado. Fotos y Vídeos de la Celebración en Barcelona del Triunfo de España en la Eurocopa [ACTUALIZADO] Saludos, Janario. . Os dejo otra vez el enlace con las Fotos y Vídeos de la Celebración en Barcelona del Triunfo de España en la Eurocopa porque esta mañana lo he actualizado. Fotos y Vídeos de la Celebración en Barcelona del Triunfo de España en la Eurocopa [ACTUALIZADO] Saludos, Janario.

81 Hegemon1, día

Yo se me siento muy orgulloso de ser español, no necesito a ningún lider para que me infle orgullo y no sólo me siento orgullosos por la vistoria en fútbol sino por muchas más, pero sobretodo por lo que hemos sido, somos y seremos. A pesar de nuestras miserias yo soy español, y así de orgulloso me siento.

82 Hegemon1, día

Impresionantes, felicísimas y emocionantes imágenes Jenario...gracias!!!

83 AMA1936, día

Me estreno hoyy diablos ! no sabeis los sudores para conseguirlo... que no le se.. D.federico normalmente digiero bien todos sus escritos pero en este, pardiez ! especialmente el segundo párrafo sobre la elipse, el PP y su circunstancia me ha dejado KO, in albis, ni torta,vamos ! el resto como siempre perfecto. El siguiente comentario poco tiene que ver con ello pero me inquieta y deseo exponerlo al respetable, abrevio: Expo Zaragoza-Inaguración Reyes, Presidente de Gobierno, autoridades locales, ministros, etc. sequitos de todos ellos. Expo Zaragoza Día de España, breves dias después, Reyes, Presidente de G., Infantas, consorte,Ministros, Ministrines,etc.etc. Europeo de futbol-Reyes y Principes en eliminatorias más séquitos, Vicepresidenta, etc. etc. Final: TODOS y además Presidente de g., ministros, ministras, séquitos,vuelos, coches, guardaespaldas, mayordomos, chupopteros en general, federativos, y así un larguísimo etcetera. ALGUIEN PUEDE CALCULAR EL COSTE DE SEMEJANTE Y DESBOCADA COMEDIA en un momento de crisis total, con trabajadores al paro por un tubo, con los precios desbocados al alza, como explicarlo al emigrante que dejó la pobreza de su pais para obtener una vida mejor en España y que ahora poco menos que se le invita a marcharse, los jubilados, unos en la más pura miseria (viudas) y otros bordeando caerse en ella.... ME PARECE DE VERGUENZA, TENEMOS UNA CLASE GOBERNANTE FRANCAMENTE INDIGNA, VIVEN EN OTRA GALAXIA, EL RESTO EN M A T R I X.

84 nw_spain, día

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/30/miles-de-personas-celebraron-la-victoria-de-espana-frente-a-la-seleccion-alemana-en-la-eurocopa-en-el-pais-vasco/ Fotos de la celebración en Bilbao, eso sí que es meritorio. La chusma naZionalista en casita y calladitos.

85 AMA1936, día

Perdón rectificación en mi comentario 83 debía decir: Me estreno hoy, diablos ! no sabeis los sudores para conseguirlo. D.Federico .. (como mayúscula caray ! resto más o menos bien, me esmeraré en loas siguientes si me atrevo).

86 cosrroes, día

¿CUANDO va a explicar Losantos, como prometió hace ya más de una semana, QUIÉN y CÓMO abdució a Rajoy en México, Guatemala, o DÓNDE rayos fuese?

87 curuña, día

Hola, buenos dias Ayer en La Coruña asistí en la Plaza de Cuatro Caminos a una buena concentración de gente -unos 3000 segun la Policia Local-, la gente esta entusiasmada pero esto les va a durar unos días y despues a lo de siempre. Por cierto, estaba en un bar, y entraron dos memos independentistas gritando "soy galego, soy galego" la gente les miro como si fuesen gili.po.llas y paso de ellos. Saludos a todos.-

88 AntiMarx, día

Topograf#77, Voy a suponer que la secreción de "bilis ponzoñosa" no se refiere al post #75. Lo digo porque nuestros posts están muy próximos y a mí me da bastante igual el fútbol, aunque no España y sus problemas (que considero mucho más importantes que ganar la Eurocopa). Si es posible una aclaración por su parte, como la que me solicitó en su día sobre una cita poética que escribió Vd. y un comentario mío tropecientos posts después (que no se refería a ella), le estaría agradecido. Y es verdad que el gol de Marcelino tuvo aquel significado simbólico de derrota del comunismo, el mismo que había intentado convertirnos en un satélite durante la Guerra Civil. Lo que desconozco es qué significado tiene vencer la Eurocopa de 2008 con una clase política queriendo obligarnos a olvidar el 11-M, un familiar del "Deseado" que todavía piensa que vivimos en un régimen feudal y un enmandilado que nos dirige al caos de la Luz. Y, de postre, un niñato celebrando un triunfo de la seleccción española con la bandera andaluza, eso sí, con los gastos y premios pagados por los contribuyentes de toda España. Todo ello remojado con varios millones de españoles que siguen votando como buenos prosélitos al PSOE, pero que luego no dudan en celebrar el triunfo deportivo de un país destruido por deméritos propios. Para todos: por si no lo han leído, excelente información la captada por Don Pío Moa en su blog, con título "Hermanos de leche": http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=3504 Las costumbres y compadres de la II República parece que se mantienen, ¿eh, Carod?

89 curropeo, día

Federico, en tu mensaje colgado del blog de ayer, patinas, a mi entender, intentando el ensamblaje de obtusa geometría con orgía literaria, en elipsis temeraria que no entiende ni mi tía. En el blog muchos sabemos, y ya por Swing comenzando que la trola va rodando, desde que unos nada memos servicios de inteligencia, después de la mundial guerra montaron en nuestra tierra, con hispana connivencia un sistema incombustible de explotación deleznable con un rostro muy amable del poblachón redimible. Por eso poco mas dan Cospedal, Rajoy que Fraga o si Esperanza no traga o si con Rosa se van. Mientras tele no tengamos nunca podremos romper el círculo de poder de nuestros odiados amos. Y ya que de jotas ando con estas octavas sigo denunciando al chungo higo que AntiMarx me está centrando: Ramos, con su tonto plan, que ayer, no viendo banderas, separadoras y horteras, exhibió la del Islam. Tengo pa Lupa un recado, pues su Ballack no ha cumplido y el gafe nos ha salido tan indemne como ha entrado. Asphodel ten mas cuidado con de iletrado tachar pues tu prosa es similar a la del mas acusado. Perdonadle la osadía a este ripiador atroz por rimar tan mal su voz ay, en este aciago día. Curro

90 doiraje, día

Ciertamente elíptico su artículo de hoy. Pero la idea central la expone Ud. con claridad: "toda presencia es huída". Así es. Está muy bien traída la analogia geométricogramatical con la elipse y lo elíptico, con la elusión y la elisión, pero yo lo veo de un modo quizá más primario. El PP ha entrado en una especie de espiral. Más que una elipsis su evolución y su situación actual recuerda a una espiral y, en efecto, como tal tiende a o se origina en un centro, según se mire. En este caso, ellos mismos dicen que tiende hacia el centro: sería una espiral que va de fuera a dentro. En los diversos puntos de la misma se situarían los actores que cita. Muy cerca del centro de la espiral, Gallardón. Un poco más hacia fuera, Rajoy junto con Cospedal, y en una zona bastante periférica, pero dentro de la misma espiral, Aguirre. Pero la espiral para entenderla en toda su profundidad hay que alejarse de ella. Si uno pertenece a la misma, si uno es captado por su dinámica pierde toda referencia para entender de qué se trata todo este proceso. La espiral y el centro hacia el que tiende no es más que un tremendo y gigantesco sumidero. Y no olvide el detalle, Esperanza pertenece a la espiral. Es verdad; elíptica o espiralmente, en el PP "toda presencia es huída". El sumidero o el centro del PP en el que están cayendo, todos sabemos de qué se trata. ¿Quién no sabe lo que es un sumidero? Mi ignorancia del latín me impide saber la respuesta, pero quizá Ud., D. Federico, como filólogo o algún amigo bloguero sepa si la palabra sumidero procede de la misma raíz latina que sumisión. Sería significativo...

91 AntiMarx, día

curropeo #89, No entiendo lo de la bandera del Islam exhibida por Ramos. ¿Me perdí algo? Creo que el "gafe" salió bastante beneficiado de su presencia en la final. Su trabajo le costó, seguro que estuvo ensayando la sonrisa y las celebraciones delante del espejo y de un ejército de asesores pagados con fondos públicos durante largas horas. Para poder representar alegría con el éxito de su odiada España, por lo menos se tomó un frasco de analgésicos y otro de antiácido. Reconozcámosle el mérito: sabe vender su imagen ante su clientela. Es un malvado producto de éxito. Yo creo que en Génova se quedaron con las ganas de que fuese el regente gallardonita el que diese brincos y dedicase sonrisas fingidas a la Cuatro. Un saludo

92 AntiMarx, día

¿Alguien puede confirmar esto? ¿COPELAND? http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ertzaintza/espana/eurocopa/festejos/triunfo/kw/noticia_1276333820.html Y si se confirma que la carga fue por motivos "políticos", no olviden que a Balza también le pagamos el sueldo nosotros. Y que algunos/as que aspiran a que se lo paguemos quieren pactar con el partido de Balza, o han gobernado y ocupado Consejerías autonómicas en coalición con dicho partido. Ya saben, el Partido Ardilla (el de las nueces).

93 AntiMarx, día

curropeo#89, Supongo que lo de la bandera del Islam aludía al "verde Omeya" y al "blanco del perdón almohade". Si era por eso, no creo que Ramos llegue a ese nivel de conocimiento. Simplemente le falta el mínimo respeto a quienes le pagamos (en mi caso, de manera forzosa a partir de ahora). ¿Para cuando la casilla de Sergio Ramos en la declaración del IRPF? Un saludo

94 barnaman, día

Reconozco que no soy futbolero, pero anoche, desde Barcelona como cuenta subumbra, se vivió España. No sé si la gente que gritaba Viva España, y lanzaba petardos lo hizo también por el hartazgo que provocan los nazionalistas y sus voceros del tripartido, ese nutrido cónclave de iletrados racistas,aunque quiero pensar que sí. Que sea el fútbol el que despierte en la gente la pertenencia a un proyecto común llamado España en las zonas de la nación más castigadas y atemorizadas por el facismo nacionalista es algo que al menos anima a pensar que no todo está perdido. De todas formas, también es cierto que muchos de los que ayer salieron con las banderas españolas son los que en las últimas elecciones generales votaron a un partido nacionalista llamado PSC, así que la verdad tampoco me quiero crear muchas esperanzas. Que la cadena Cuatro haya convertido a la selección en un símbolo izquierdista, con el coñazo de la roja, pues es lo que se podía esperar de gente acomplejada y progre anclada en los setenta. Cambiando de tema, en referencia al PP la aceptación del nuevo régimen con la inclusión de Gallardón en la dirección del partido, el gran amigo de Polanco y de la izquierda, nos retrotrae a la época de AP y a sus fracasos electorales. Me molesta mucho oir a Esperanza Aguirre decir cosas que no le gustan de Rajoy y no haber hecho nada por crear otra candidatura al congreso de Valencia; lo mismo me sucede cuando oigo a Aznar o Mayor Oreja o cualquiera de los que se supone que siguen siendo fieles a las ideas y valores que defendía el PP. Que se callen la boca porque todos, absolutamente todos, son culpables de la ruina a la que se dirije el PP: unos por acción y otros, igual de culpables, por omisión.

95 1132CPCF, día

AntiMarx 92 Repito ...sólo para los que no abren los enlaces: EL PP DENUNCIA LA "DESPROPORCIÓN POLICIAL" La Ertzaintza cargó contra aficionados en San Sebastián por festejar el triunfo de España Carga policial de la Ertzaintza contra decenas de jóvenes que decidieron festejar el triunfo de la selección española en San Sebastián. Según denuncia el PP del País Vasco, los agentes hicieron uso de la fuerza pese a que los aficionados disfrutaban pacíficamente de la victoria de la Eurocopa. Se llegaron a vivir momentos de mucho nerviosismo y confusión. Ante la desproporción de la actuación policial, el popular Carlos Urquijo ha pedido explicaciones al Gobierno Vasco. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ertzaintza/espana/eurocopa/festejos/triunfo/kw/noticia_1276333820.html

96 ZPuerco, día

Ya lo he dicho alguna vez pero creo que merece la pena que insista por la importancia. Leo aún mucho recelo hacia Esperanza Aguirre por lo que pasó en el juicio de Smithers (secretario del señorBurns en los Simpsons) contra Federico. Me gustaría preguntaros como están los ánimos al respecto y tratar de convenceros (ojalá fuera capaz...) de que es un error mayusculo. Creo que Esperanza nunca nos ha defraudado, y que es ciertamente una de las pocas esperanzas que nos queda. Sé que estamos muy cabreados con lo que está pasando y que si de nosotros dependiera hariamos que Aguirre se pusiera en la puerta de Génova dando voces con un letrero que ponga RAJOY TRAIDOR... pero las cosas no se pueden hacer así en política. Esperanza lo está haciendo basicamente bien, y os pido que reflexioneis sobre lo duro que resulta defender las cosas importantes con todo el munco en contra. Y cuando digo todo el mundo, digo todos... Politicos de otros partidos, medios progubernamentales, medios peperos, politicos Gallardonitas del PP, politicos estomagos agradecidos del PP... y ahora también nosotros y los medios independientes (a veces...). Es dificil pedir heroicidades a la gente si tratamos asi a los pocos que dan la cara. Podemos discutir lo que pasó en el juicio de Federico, pero ponerle la pegatina de "mas de lo mismo" a Esperanza Aguirre... me parece injusto, y terriblemente equivocado. Y no soy de Madrid... soy "Andalú" y desgraciadamente no he tenido el gusto de poder votar nunca a esta gran señora. Que no quiere decir que ella... ni nadie... haga bien todo en todo momento. Federico también se equivoca a veces y sin embargo tiene mi apoyo incondicional porque se (o creo saber) el tipo de persona que es y lo que defiende. Estaré encantado de ver vuestros puntos de vista al respecto, pero no peleemos por esto, por favor, que estamos en el mismo bando.

97 AntiMarx, día

ZPuerco#96, Para nada hay que pelear sobre Aguirre. Sólo discrepo. Entiendo (aunque no respeto) las intrigas políticas. Pero si ésa era la intención de Aguirre al manifestar su amnesia (curiosamente en línea con la de los otros peperos) ¿por qué no se inventó un malestar gastrointestinal para no asistir? Yo creo que fue allí a poner de manifiesto que sigue siendo parte del Poder, y no me refiero al autonómico. Que, ante la duda, está con quien manda. Es decir, fue allí a jurar fidelidad al ¿Nuevo? Régimen. Es mi opinión y puedo estar equivocado, porque no la conozco. Don Federico parece perdonarla, al menos en el plano personal. Yo reconozco que no podría, los traidores pueden serlo en cualquier circunstancia, sobre todo en la que más se les puede necesitar, porque es ahí donde más daño pueden hacer y donde más "valiosa" puede ser la traición. Sobre todo no la perdonaría si no tuviera intención de pedir perdón y enmendarse. Pero como no la conozco, puede que lo haya hecho con posterioridad al juicio contra la libertad y por eso puedo equivocarme. Me gusta el nuevo mote del Faraón de Ambiciones: Smithers. Describe muy bien su misión en esta vida, parecidos físicos aparte. Un saludo

98 Ethelwir, día

el juicio en el papel higiénico zzz

99 tolondro, día

Genial Zpuerco!!! No difamaré a mr. Smithers, no difamaré a mr. Smithers, no difamaré a mr. Smithers, no difamaré a mr. Smithers,no difamaré a mr. Smithers,no difamaré a mr. Smithers,no difamaré a mr. Smithers,no difamaré a mr. Smithers,no difamaré a mr. Smithers,no difamaré a mr. Smithers,

100 Arturito, día

El jefe estalinista polaco Jakub Berman relata una de las interminables cenas con Koba. Recuerda la escena del bate en Los Intocables. Los invitados, altos dignatarios, asistían aterrorizados, pues nunca sabían si iban a ser detenidos al día siguiente. Tampoco se permitía a mujeres, a excepción de la servidumbre. En aquella ocasión, le pareció a Stalin que una de ellas tardaba demasiado tiempo en servir la mesa y, de pronto, explotó: “Pero ¿qué es lo que intenta escuchar esta mujer?”, esa mujer que había sido controlada un millón de veces, según dice Berman. A principios de los años 30, Ucrania no producía la cantidad de cereal prevista por los planificadores. En vez de aceptar la realidad, que la agricultura estaba hecha un desastre y no daba más de sí, Stalin opinó que los campesinos le escamoteaban la cosecha y envió al Ejército Rojo. Las requisas provocaron un genocidio. Pueblos enteros desaparecieron. En dos años, entre 5 y 7 millones de personas murieron de hambre. Koba había evitado una tragedia.

101 topograf, día

AntiMarx#88 Respuesta de urgencias: en absoluto. Me refería a un tal Urkullu y a un tal Puigcercós y a cuantos elementos secundan sus ofensivas declaraciones. Perdona la tardanza y recibe un abrazo.

102 ZPuerco, día

AntiMarx 97 No soy capaz de dar una respuesta sobre porque no se inventó un malestar gastrointestinal para no asistir. ¿Hubiera sido lo adecuado en este caso? ¿No hubiera sido lo mismo o peor no dar la cara inventandose algo? Lo que parece que tendemos a olvidar, es que Esperanza no declaró a favor del periodista, ni a favor de su compañero de partido. El problema es que la verdad estaba del lado del periodista y ella sabia cual era la verdad... por eso todos pensamos que no actuó correctamente. Lo que no podemos hacer es sacar conclusiones de "jurar fidelidad al nuevo regimen" ni nada por el estilo porque no tenemos datos para ello. Yo si que creo en cambio, que se la puso en una situación delicada al igual que a los Acebes-Zaplana... y que decidieron todos de mutuo acuerdo no mojarse. El "no sabo, no contesto..." parece una forma pactada de decir "no nos metemos en las disputas de estos dos, porque si apoyamos a alguno salimos muy perjudicados". Y puede darnos rabia, pero yo en su lugar no tengo claro que hubiera hecho. Ellos son los que tenian que adoptar una postura teniendo en cuenta sus propias circunstancias que solo ellos conocen... y salió lo que salió. Quiero creer y creo que Aguirre está dispuesta a levantar la voz contra toda la basura que nos rodea, y estoy convencido de que apoyaría encantada a un candidato que defendiera sus ideas. No es una ambición personal lo que la mueve, ni la considero una traidora a nada. Si dejo de creer en Aguirre, me compro un cortijo en el monte y cuando vengan a buscarme estos mamMones me lio a tiros con la escopeta de caza. Es lo que nos queda. ES BROMA. QUE NADIE ME BANEE PLEASE

103 nw_spain, día

Una vez se vaya acabando el pan y circo futbolero, apriéntese los cinturones, viene una crisis económica profundísima, con paro que golpeará a más 3 millones de personas, inflación subida a la estratosfera, hipotecas imposible de pagar, miseria y ruina por doquier, todo muy progre, muy sociata. Lo peor todavía está por llegar, por eso hay que vivir estos tiempos de vino y rosas, que pasarán muy rápidamente.

104 Cleobulo, día

Hola, amigos. Para el que le interese y pueda escuchrala, dentro de unos minutos va a entrevistar Cristina López, en la COPE,, programa "La Tarde", a Mariano RAJOY. Saludos. España y LIBERTAD.

105 nw_spain, día

Sin perdón, con dos coj.ones: http://bp3.blogger.com/_XKWDY-kFNHY/SGjWnx8GxuI/AAAAAAAACmQ/HP-FJoawPyk/s400/CAMPEONES.gif

106 nw_spain, día

Ya es nuestra, para siempre: http://www.oleole.es/blogs/fansdelmadrid/posts/ya-es-nuestra-para-siempre#comments Leed el post, no tiene desperdicio.

107 Cleobulo, día

Pues vaya chasco. La entrevista de Crsitina con Rajoy, de dos minutillos mal contados, sólo era para varias preguntas y respuestas obvias sobre el fútbol. Acabáramos.

108 ZPuerco, día

Cleobulo De todas formas el Sr. Rajoy ya me produce la misma sensación que Zapatero cuando le escucho. Creo que se hace el imbeccil bonachon y que nos toma a todos por lo primero.

109 nw_spain, día

Gallardón es el politicastro que multó a un hostelero con 12.000 €, por no querer que en su restaurante se celebrara una boda de homosexuales, cuando alguien que se juega sus cuartos tiene todo el derecho a hacerlo, sin que tenga porque que constituir una acción peyorativa hacia nadie: http://vodpod.com/watch/63913-entrevista-a-javier-otero?pod=gallardonnocom http://gallardonno.wordpress.com/ Abundante información sobre ese politiquillo, candidato e PRISA que le intentó -sin éxito- dar la puñalada trapera a Aznar allá por 1996.

110 DINAN, día

Pregunta 1: PERITA, ¿por qué dice usted que tiene tan mala fama EA fuera de Madrid? Pregunta 2: señor RAJOY ¿por qué no fue usted a Viena?

111 curropeo, día

AntiMarx #91 y #93 Tu lo has dicho, verde Omeya, blanco del perdón almohade. Efectivamente, seguro que lo ignora. Pero resultó especialmente irritante que un día en que, ni mezcladas con la nuestra, se veían senyeretas, ikurriñas ni otras banderitas, este niñato moderno quisiera resaltar su andalucidad. Aparte de su ignorancia sobre el ilustre orate Blas Infante, solo consiguió resaltar su torpe majadería, eso si, muy fashion. Aunque para la pasta no son tan tontos. Yo investigaría si alguien le va a recompensar el gesto de algún modo ... Slds.

112 Vicki, día

Don Federico está traumatizado con la bella e "inquietante" Cospedal.Lo refleja hoy también en EL MUNDO: "El viernes pasado, durante la entrevista a Cospedal en La mañana, le planteé una cuestión que, curiosamente, no ha reproducido nadie, al menos que yo sepa. La nueva secretaria general del PP, que exhibía una amabilidad coriácea o una gentileza blindada, según las distintas escuelas retóricas, explicaba las diferencias entre el partido de Rosa Díez y el suyo de modo perfectamente comprensible: ellos son de izquierdas y nosotros no. Por supuesto, yo no dejé de recordarle que Gallardón ha proclamado que el PP no es derechas, pero Cospedal respondía impertérrita desde el fondo de la pista que ellos, los del PP, son de centro-derecha, aunque desde que al PP lo define Prisa, ya no sepamos quienes son ellos y nosotros. Pero como de aquella educada esgrima no íbamos a salir, porque el PP ya usa la fórmula del PSOE de decir en cada sitio, según sea el que habla y con quién habla, sólo lo que el otro quiere escuchar, me fui a lo más célebre de Anguita: programa, programa, programa".

113 Vicki, día

"La tesis oficial del PP es que lo que ahora defiende UPyD ya lo defendían ellos antes y mejor. Mejor, no sé, pero eso fue antes de que Mariano, en compañía de Fraga, Gallardón, la propia Cospedal y el resto de los nuevos dirigentes peperos, echara a puntapiés a María San Gil. Comprenderán Rocco Delon y sus hermanos genoveses que de su hazaña puedan obtener cualquier beneficio excepto el de la duda. Después del 9-M, Basagoiti dijo que el PP vasco debería ser como UPN y Alfonso Alonso que tenían que acercarse a los votantes «con sensibilidad nacionalista». Esto último es fácil: el Pacto de Estella, instrumento de los pistoleros etarras y los recogenueces del PNV para evitar una debacle tras el asesinato de Miguel Angel Blanco, rebosa tan delicada sensibilidad. Cosa distinta es creer que su idea de España no ha cambiado cuando se deshace en zalamerías con los separatistas mientras patea a sus militantes y cocea a sus votantes. Cospedal centró su defensa de la continuidad ideológica del PP en el concepto de soberanía nacional. Inteligente. Y si no fuera por el volantazo búlgaro, hasta habría sonado sincera. Pero el clausulismo taifado de Camps o la realidad nacional andaluzada de Arenas no parecen combatir mucho la demolición de España y sus libertades, así que volví a preguntar si el PP estaba de acuerdo con UPyD en recuperar para el Estado las competencias educativas transferidas a las comunidades autónomas. Y Cospedal dijo que el PP defiende el Estado de las Autonomías. O sea, que de recuperar competencias, nada. Esa es la gran diferencia entre PP y UPyD: frenar el liberticidio o consensuarlo. ¡Y aún tienen ciertos jefes del PP la cara de firmar el Manifiesto por la Lengua Común! FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS La diferencia PP-UPyD

114 ronsard, día

No le extrañe que Dª Esperanza "disimule" sobre su verdadero pensamiento del nuevo PP, ya sabe lo que se dice en El Sastre de Panamá: "al que dice la verdad, tarde o temprano, le pillan". O recuerde a Pizarro con Solbes, que para seguir con lo cinematográfico no es que "se fiara de la bondad de los desconocidos", como en Un tranvía llamado deseo, sino que se fio de la maldad de los conocidos, o si quiere, ignoró la maldad de la política.

115 nw_spain, día

La Cospy no dice lo que piensa, ni por asomo. Es muy fría, transmite muy poco. Me da que pertenece al gremio de ni "una mala palabra, ni una buena acción", "nadea", como buena discípula de Mariano. La "New Age" pepera ha entrado en escena, paz y buen rollito para todos, los gilip.ollas que les crean, claro.

116 tinin, día

Por cierto, recuerdo un artículo de Jorge Valin, en Libertad Digital, en el que subrayaba que la Cospedal, en la campaña electoral de las pasadas autonómicas, prometía un sueldo para las amas de casa. Más socialismo, más tontismo.

117 Perita, día

Voy a decir algo de los seis torpedos, seis, con giróscopos y tó, que les han vendido a los del ejército marroquí al precio de lo que vale un bono-bus de diez viajes. No sea que el asunto vaya a pasar desapercibido o quede eclipsado por alguna ocurrencia de la Ministra Mamá que ahora vuelve a la carga, quiero decir, a ocupar el cargo, y lo mismo nos cambia la cúpula militar de un día pa otro, a saber pa qué. Nuestros analistas ignoran si la idea partió de la mollera del tío Moratinos a la sazón Ministro de Asuntos Exteriores para que los torpedos no cayeran en manos de los mauritanos que, aunque no creo que tengan torpederas y submarinos desde donde dispararlos, sí que los veo mu capaces de disparárnoslos hacia Canarias tras quitarle la carga explosiva y meter unos polizones o engancharles unos cayucos para que no se perdieran por el camino; del cacúmen del Rubalcaba que es quien estaba al cargo de la jefattura de nuestros ejércitos mientras la Ministra Mamá estuvo entretenida con sus cosas (supongo que los asuntos de Interior le dejarían mucho tiempo libre); o tal vez de algún generalotte de ésos de teligencia que parece que ahora mandan mucho y le pueden averiguar a cualquiera de qué color lleva los gayumbos a las orgías. Pero de lo que no les cabe la menor duda es que algun capitostte de los de la armada marroquí estará más que encantao de habernos conocío y habrá podido darse muchos aires y hacer muchos méritos ante el monarca alahuíta. Nuestros analistas esperan sinceramente que no se pierda ninguno por el camino, como pasó con las ambulancias aquellas que se mandaron a Colombia cuando lo del Nevado del Ruíz En cualquier caso en el altarcito que tienen montao en la sala de análisis hay ultimamente muchas más velitas encendías. Y usté hablándonos de la Pepé. Mire don Federico, los que padecemos del síndrome de casandra podemos largar de lo que sea. Total, para el caso que nos iban a hacer. http://www.telefonica.net/web/villacadima

118 AntiMarx, día

topograf#101, muchas gracias por la aclaración. Los dos que mencionas me temo que dijeron lo que dijeron porque viven de ello. Es lo que tiene el mundo de la farándula política separatista. La pregunta es: ¿de verdad se creen esas chorradas que dicen? ZPuerco#102, insisto en que me puedo equivocar sobre Aguirre. Pero tú apuntas algo objetivo: la unidad del trío amnésico (NS/NC) que probablemente se debió a una coordinación anterior entre ellos y/o a tener claro hasta donde pueden llegar y/o a obtener algo a cambio de esa amnesia. Disculpen los letrados mi desconocimiento de los procesos judiciales, pero entiendo que cuando una de las partes llama a alguien a testificar, con anterioridad ha comprobado que su declaración es de interés para dicha parte (no se puede obligar a mentir ni cambiar la declaración para ello, pero de ahí a recibir un triple "no recuerdo",...). Es decir, no tengo certidumbre sobre Aguirre, pero sí indicios de que no es de fiar. ¿Otro? El colegio catalán en Madrid, con fondos públicos (con fondos privados todos los que quieran, ningún problema). ¿Sufre la gripe progre? ¿A quién teme desagradar? Supongo que a estas alturas Aguirre y sus asesores tendrán claro que nadie, nadie, nadie de la izquierda le va a votar, tiene una imagen de señorita aristócrata que sus enemigos han creado con mucha demagogia mediática. Entonces, ¿a quién dedica esos desprecios a la libertad?.¿A su señor? Respeto tu postura, pero a día de hoy ella ha perdido mi voto. curropeo#111: claro que fue muy "fashion", más que su cinta de pelo. Y sería muy interesante investigar lo que propones, porque a día de hoy me resulta difícil creer en la espontaneidad de este tipo de fantochadas. Para todos: espero que se hayan leído la magnífica reflexión de Don César Vidal. http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/panem_et_circenses/ Buenas noches y ... buenas noches

119 Perita, día

# 110. Lo de que Esperanza Aguirre tiene mala prensa por ahí son solo figuraciones mías y deducciones de nuestros analistas, ya que se imaginan que donde campan a sus anchas los medios de comunicación oficiales los ataques gratuitos a esta senyora nunca son contestados por ningún quijote si es que aún nos queda alguno. No sé si la tita Esperanza padecerá el síndrome de Casandra pero lo que sí que es cierto es que para algunos, juezas incluídas, da completamente igual lo que esta señora diga o vaya a decir. 2.- No creo que al tío Rajoy le hubieran invitao al palco de la Urocopa ésa ni aunque hubiera pagado la mitad del convite, y si no quiso pagar a la reventa, hizo mu bien en no ir. Que si pierden con los alemanes lo mismo le acusan a él de gafe o le parten las gafas a ná que se descuidaran los guardaespaldas, si es que el presupuesto daba también para pagarles la entrada a éstos. http://www.telefonica.net/web/villacadima

120 Cachete, día

¡Os acordáis de la canción de Manolo Escobar? Pues bien, salió al escenario de Colon a cantar su "Que viva España". Hizo la introducción y al llegar al estribillo ya no sonaba su voz sino la de un mongui (que supuestamente era la voz superpuesta de la multitud) que decía: Lolololololololo (en vez de "por eso se oye este refrán). Manolo movía los labios y se vio en su cara atrapado en una trampa de la que sólo cabía salir cuanto antes, intentaba tararear la letra original de su canción, pero poco se puede hacer sin voz del micrófono, cuando se superpone el "lolololololololo"... supuestamente de la multitud enfrebrecida. ¡Enternecedor!

121 Cachete, día

Monguilandia en Colón: Lolololololololo Luís que no estás para esos trotes. ¡Tan burdo todo, puaaaaaj! Ya me han llamado antipatriota pero no puedo hacer que esa pantomima me guste.

122 Cachete, día

Y no soporto que mi selección y las retransmisiones más emblemáticas la privatice una cadena lacaya del poder socialistomasón.

123 Cachete, día

Si Rajoy tira un penalty en la cuatro: ¿Cómo va a denunciar la expropiación del patriotismo deportivo por parte de los amigos del poder? Lolololololololo

124 nw_spain, día

La Ertzaintza cargó contra aficionados en San Sebastián por festejar el triunfo de España. Sí, sí, sí, ha sucedido en España anoche, en una esquinita del mismo país en el cual millones de personas salimos a la calle hace veinticuatro horas. Ésa es la Expaña de zETApé, la que ha promovido, por acción u omisión, tanto monta, monta tanto.

125 CarmenF, día

D. Federico, creo que se equivoca, no existen esos dos centros en la elipse del PP, me parece que la excentricidad de esa elipse es cero, los dos focos tienden a confundirse sin que eso signifique que ese punto sea el centro de los principios,ese centro lo ocupa siempre una persona y que esa anamorfosis del círculo que Vd. ve, es falsa, los focos tienden a confundirse en uno y la elipse es una circunferencia, los empujones son para ocupar ese punto central, que es el centro al que aspira Rajoy. Aguirre no es uno de los focos de la elipse, Aguirre tiende a comerse el otro foco, pudo verlo en el juicio de Gallardón contra Vd., Aguirre pertenece a una circunferencia, a la misma que Gallardón, y Vd. está fuera, Vd. es el extraño, por eso se equivocó citando a Aguirre como testigo.

126 nw_spain, día

María, muchas personas también nos hemos despedido definitivamente del PP, ya no les votaremos jamás. También desconfiamos de Rajoy, que es un falso redomado, infinitamente más que zETA, ya que el Presidente calamitoso que padecemos no finge, es lerdo de manera genuino, el barbudo es distinto, no dice lo que piensa, y mata por detrás. María, un saludo, te queremos.

127 Ethelwir, día

Perdonen que les traiga aquí esto. Pero no he podido resistir la tentación. No tiene desperdicio. ======== "El castellano no está en peligro en ninguna comunidad" Antonio Gamoneda es Premio Cervantes 2006. Firmante del ‘Manifiesto por la lengua’, el poeta se desmarca de la iniciativa. Cuando lo firmé consideré que era un texto razonable, por tanto, no tengo por qué arrepentirme. Pero ese texto ha sido inmediatamente manipulado políticamente, incluso implicándome a mí en la manipulación [al subrayar el aprecio literario que Zapatero tiene de su obra]. Y el manifiesto, así, es ya para mí otro. Se le han adherido unas argucias políticas que hacen que ya no sea totalmente razonable, a pesar de su literalidad. No es razonable ya en el terreno de los hechos, porque la manipulación deforma el sentido literal. ¿Por qué y para qué se ha manipulado el manifiesto? Ha habido para mí una bastante clara identificación de la derecha con el manifiesto. Quienes lo han manejado tenían la certeza de que la izquierda y el Gobierno no iban a adherirse. [...] ¿Ha faltado pedagogía para que en todo el Estado se asimile la existencia de tres lenguas distintas al castellano? Es posible, creo que sí, pero eso tiene una explicación: el poder de la que se entiende como segunda lengua a efectos funcionales, que es el inglés. Y el inglés es valorado por encima de las otras lenguas nacionales. http://www.publico.es/espana/130765/el/castellano/peligro/ninguna/comunidad

128 lead, día

[1808 y 2008: La Nación] El estallido de indignación popular contra el invasor francés el 2 de Mayo de 1808 cogió con el pie cambiado a todo el aparato institucional de España; se descubrió que, frente al colaboracionismo oficial con el "aliado" francés, el pueblo llano, la Nación, había captado la verdadera naturaleza del "aliado": un invasor brutal, despótico y ladrón, que eso eran Napoleón y su Ejército, su Grande Armée. Mutatis mutandi, el triunfo en la Eurocopa de la selección española ha evidenciado que, frente al tibio patritismo cuando no abierto antiespañolismo de la superestructura política e institucional, en la corriente profunda del país, sigue existiendo la Nación, es decir, el conjunto de ciudadanos que se siente parte de un mismo grupo humano, diferenciado de otros grupos humanos, igualmente dignos pero diferentes del nuestro. Lo demuestran las celebraciones espontáneas y populares en toda España del triunfo español, con banderas nacionales, cantando el "Que Viva España", "Yo soy español" o tarareando el himno nacional. ¿Habrá captado esta corriente profunda de españolidad la superestructura institucional? ¿Se habrá dado cuenta que, para el pueblo llano, España no es un concepto discutido ni discutible?Hace 200 años no lo captó y fue barrida; veremos esta vez.

129 konors, día

"Mi generación tiene derecho al triunfo" ¿De verdad que ha dicho eso Zapatero? ¿Será zapatero un hombre de Estado? ¿De verdad piensa quitarse de enmedio sin hacer ya más daño? Todo sea por el triunfo de su generación

130 konors, día

Ethelwir 127 Con compañias como las de Gamoneda es preferible no ir a ninguna parte. Son especialistas en nadar y guardar la ropa, no estar a las duras y sí a las maduras.

131 1132CPCF, día

SEGÚN LOS DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA España registra el mayor déficit exterior del mundo y de su historia El déficit de España con el exterior sigue engordando mes a mes. La balanza por cuenta corriente –que mide los intercambios con el exterior por transacción de mercancías, servicios, rentas y transferencias– tuvo un déficit de 40.720,1 millones de euros hasta abril, lo que supondría un 11 por ciento del PIB, el mayor de la historia de España y el más elevado del mundo en estos momentos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/balanza_de_pagos/comercio_exterior/deficit_corriente/deficit_exterior/euribor/kw/noticia_1276333798.html

132 konors, día

1132CPCF Estos no van caminito de Jerez, sino camino de la Argentina. Sonsoles de Zapatero la próxima miembra presidenta. "Pos ya que" que con la Carmen polo de Gonzalez no se pudo, la Sonsoles si que da el cante. Y nos acerca a Argentina. ¡Qué más se puede pedir!

133 Cachete, día

Lead 128 España es muy española, y el pueblo español muy español. Creo que la Cuatro no será capaz de apoderarse del legítimo patriotismo del pueblo español, pero sí de manipularlo, aborregarlo y dirigirlo. Siempre queda una salida a la crisis a la argentina: Malvinas. ¿A qué me recuerda esto? ¿Malvinas, Videla, 1978, Mario Kempes? ¿No ganó Yugoslavia muchos campeonatos justo antes de su guerra?

134 Cachete, día

... Y césar Luís Menotti declarandose a favor de la invasión de las Malvinas porque "Había que demosrar al mundo que Argenina no es una nasión adolescente" ¿Ubi sunt fanfarrones?

135 Vicki, día

Es muy buena la reflexión de César Vidal(AntiMarx#118)así como la columna de Nacho Villa : "Como quien bebe sin parar para olvidar las penas, el presidente ha optado por alabar la gesta de la selección nacional para intentar hacernos olvidar el desastre de la realidad política y económica de España. Pero Zapatero ha sido incapaz de hablar de la Nación española, limitándose a decir que una victoria como la de Viena hace "país" y que en todo caso no va contra la diversidad. Un auténtico laberinto dialéctico de difícil explicación, imposible comprensión y nula justificación. Vamos, la costumbre. La forma en que el presidente del Gobierno se agarra al gol de Torres es una muestra clara de la pobreza de sus políticas, de su incapacidad para gestionar eficazmente los asuntos que sí le atañen. Zapatero se niega a aceptar la realidad y evita hablar de una crisis cuya existencia resulta evidente al resto de los españoles. Su obsesión se ha convertido en ganar tiempo. No se sabe para qué, de modo que no se puede calcular hasta cuándo va a mantener esta actitud frívola y superficial, inerte e infantil, inmóvil y prepotente. Estamos en una mera huida de la realidad. Zapatero intenta ganar tiempo, y se contenta con agarrarse al gol de Torres, pero eso no arreglará la crisis económica; simplemente prolonga la agonía, mantiene los interrogantes sobre nuestro futuro y agrava una situación que el Gobierno se niega a aceptar. La España de la Eurocopa es un éxito que Zapatero está utilizando como trinchera para escapar de la dura realidad. Y eso al final lo pagaremos todos los españoles. Al contado". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44290.html

136 nw_spain, día

Hoy, martes, 1 de julio de 2008, la Eurocopa ya es historia. No hay manera humana de camuflar una crisis terrible, que todavía no está en su máximo apogeo. La tormenta perfecta está ahí, agazapada para golpearnos, el gobierno zETAperiano se lo ha puesto muy fácil a la depresión económica, más bien, ha sido un fiel aliado de la misma. A ver quién se acuerda de la Eurocopa cuando las hipotecas sigan encareciéndose, el recibo de la luz sea mensual y con subida apreciable -desde ya-, la inflación no pare de subir, el paro crezca de manera brutal, etc. Éses es el presente más rabioso. Lo demás, forma parte ya de la Historia.

137 rmlf, día

Por las eses que iban dando había entendido etílico. Elíptico. Yo diría un PP pusilánime. Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias o hacer frente a grandes empresas. Pusilánimes. Y donde haya una como ésta que se quiten otras. Saludos.

138 rmlf, día

Perdón en vez de "otras" queria decir fojas. Saludos.

139 rmlf, día

Flojas en vez "fojas". Saludos.

140 Ethelwir, día

Adrados asegura que su propuesta sobre la lengua común en la RAE consta en las actas -1 J.A. MADRID. El académico, lingüista y helenista Francisco Rodríguez Adrados aseguró ayer a ABC que la propuesta que presentó al Pleno de la Real Academia, el pasado día 12, para mantener el «carácter del español como lengua común» consta en, al menos, dos actas: «Que el director [Víctor García de la Concha] conteste a ABC: «No, no, no, no, no. Yo no tengo tengo ninguna noticia de esto», me deja estupefacto. Hay tres actas del 12, 19 y 26 de junio, esta aún no aprobada». […] . En realidad se debatió durante tres días. En la última Junta alguien dijo que no había quórum. No lo sé -señala Rodríguez Adrados-. No los conté. Propuse, en todo caso, que se convocara para el tema una Junta especial en julio o se pidiera el voto por carta. En vez de ello, el director decidió el aplazamiento a octubre. No hubo ninguna votación». Un cambio radical Según declaró el académico a ABC, ha habido «un giro» en la trayectoria de su propuesta: «En la primera y segunda sesión, las de los días 12 y 19, existió bastante inclinación en el sentido de que había que hacer algo». Pero ya en la tercera, en la del día 26, se produjo un cambio «radical», según ha podido saber ABC: «Alguien debió de recibir órdenes, y se dijo que la Academia no era quién para decir nada». Y en relación a la actitud adoptada por la RAE sobre el manifiesto por la Lengua Común «se dijo que era peligroso porque se iba a interpretar como que «nos sumábamos a un partido político». Una académica intervino para puntualizar que ese manifiesto no pertenecía a ningúna formación política. En el acta, si son fieles, se dirá eso».

141 Ethelwir, día

Adrados asegura que su propuesta sobre la lengua común en la RAE consta en las actas –y 2 La propuesta que Francisco Rodríguez Adrados presentó a la RAE, en relación a la lengua común, decía textualmente: «Como cada día llegan noticias de actuaciones legislativas y otras más de algunas Comunidades Autónomas en detrimento de la Lengua Española o castellana y de su uso, esta Real Academia se dirige, como ya hizo en una ocasión anterior, al Gobierno de España pidiéndole que inste a los Gobiernos Autonómicos a hacer el máximo esfuerzo para mantener, en su legislación y otras actuaciones, el carácter del español como lengua común y oficial de España. Está unido a la historia de nuestra nación, a la idea de su unidad y a sus intereses culturales y de todo tipo. Añade la Academia que nada de esto debe interpretarse en disfavor de las demás Lenguas de España, solamente a favor de la Lengua de todos. Pues la lengua castellana es la única cuyo conocimiento es un deber para todos los españoles, como lo es también el derecho a usarla». No se sometió a votación. Nada más tener noticia de la propuesta de Adrados, ABC llamó el sábado al director de la RAE, que declaró: «En el Pleno de la Academia hablamos de muchas cosas de las que no se da noticia, como es lógico». Y sobre el manifiesto: «Por principio yo nunca firmo ningún manifiesto. Mientras sea director de la Academia, mientras he sido director de la Academia, mientras soy director». http://www.abc.es/20080701/nacional-nacional/adrados-asegura-propuesta-sobre_200807010255.html El PSC rechaza el Manifiesto y defiende la inmersión en catalán http://www.abc.es/20080701/nacional-nacional/rechaza-manifiesto-defiende-inmersion_200807010255.html DEFENSA DEL CASTELLANO Más adhesiones del mundo de la cultura, la investigación y el deporte al Manifiesto http://elmundo.es/elmundo/2008/06/30/espana/1214862949.html

142 Ethelwir, día

El Consistorio de Lizarza rechaza la consulta del lendakari Fuentes del Gobierno local de Lizarza informaron a Servimedia de que los siete concejales de este municipio, todos ellos pertenecientes al PP, aprobaron una declaración contra la consulta del lendakari. Estos ediles, encabezados por su alcaldesa, Regina Otaola, expresan, en esta declaración, su rechazo a la iniciativa de Ibarretxe y destacan su intención de no colaborar desde este Ayuntamiento con la iniciativa aprobada por el Parlamento Vasco. http://www.larazon.es/51211/noticia/España/El_Consistorio_de_Lizarza_rechaza_la_consulta_del_lendakari La rentable gira de Ana Belén por ayuntamientos socialistas http://www.lanacion.es/?p=10439 Bailén, molesto por la ausencia de la Corona en actos del bicentenario EFE JAÉN. El Ayuntamiento de Bailén, gobernado por la Agrupación Independiente de Bailén con el apoyo del PP, ha convocado para hoy un pleno extraordinario y urgente ante la ausencia de la Casa Real en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Bailén. El único punto del orden del día es la aprobación de un «Manifiesto de malestar e incomprensión ante la no presencia de la Casa Real en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Bailén». http://www.abc.es/20080701/nacional-nacional/bailen-molesto-ausencia-corona_200807010254.html

143 Ethelwir, día

130konors Ya veo, ya. Habrá pensado en que se arriesgaba a perder el puesto de poeta preferido del zETA.

144 nw_spain, día

"Los españoles constituyen una nación difícil: la aquejan múltiples males, de los cuales el auto-odio y la baja autoestima por un lado, y el relativismo cívico y moral por otro, constituyen los dos principales. Por el primero desprecian su historia y su cultura, las rechazan hasta el masoquismo, lo que los hace caer fácilmente en manos de falsificadores y charlatanes ideológicos y entregar demasiado fácilmente su pasado y su futuro. Por el segundo, los españoles permiten a sus gobernantes actuaciones y comportamientos que en otros países los conducirían a la calle. En un país no corroído por el relativismo, las mentiras del Gobierno en relación con ETA o la crisis económica habrían supuesto dimisiones, y la nueva estrategia popular de rechazo a todo valor o principio hubiese acabado en escándalo." http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_44289.html Es un párrafo del artículo del GEES: ahí la tienen, ¿y ahora qué? ¡Para enmarcar!

145 Maldonad, día

Así "fusila" Periodista Digital contenidos de Libertad Digital: no cita a LD y, además, copia y pega párrafos enteros. Escandaloso: http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/07/01/delamorena-ser-fachas-4747 El origen de la información: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44279.html

146 Ethelwir, día

Interior se ceba con un guardia premiado en servicios anti ETA J. A. MADRID. La Dirección General de la Guardia Civil ha prescindido de un agente destinado en el País Vasco, premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional y con quince condecoraciones por su arrojo en la lucha antiterrorista, al aplicarle una sanción de seis meses de suspensión de empleo después de haber sido condenado, en «rebeldía», por amenazar con una pistola a un individuo. El guardia no pudo defenderse en el juicio por hallarse en Afganistán. El agente, adscrito a los Grupos Antiterroristas Rurales, de 32 años de edad, fue denunciado, según las fuentes consultadas, por un individuo que aseguró que le había amenazado con una pistola, fuera de servicio. Cuando se celebró el juicio, el guardia civil se encontraba en una misión internacional en Afganistán. El abogado de oficio asignado presentó ante el juzgado un certificado para demostrar la ausencia forzosa de su patrocinado y pedir así un aplazamiento. El magistrado de San Sebastián lo rechazó con el pretexto de que no se podía verificar que en realidad el agente se encontrara en Afganistán. Así pues, fue juzgado en rebeldía, en la más absoluta indefensión, y condenado al pago de 2.500 euros. […] Ello pese a que el guardia expedientado ha participado en la desarticulación de numerosos «comandos», entre ellos el que atentó en la T-4, así como en el desmantelamiento de dos células de Al Qaida. Además, resultó herido por una mina anti persona en Bosnia. http://www.abc.es/20080701/nacional-nacional/interior-ceba-guardia-premiado_200807010258.html

147 SHOTOKAN, día

El otro día, cuando España gano la eurocopa, el que escribe con su mujer acudieron a la plaza de zorrilla de Valladolid y ambos nos miramos al comprobar una cosa. La juventud que se bañaba gritaba " yo soy español, español". Pero lo importante lo aprecio mi mujer (solo una mujer y a la que no le gusta el futbol lo podría hacer). Era el tono. La angustia. La rabia como diciendo ya tenia ganas de chillarlo sin reproches. Es una generación a la que se le ha inculcado que ser español esta mal visto. Ahora algunos destapan su angustia y chillan, siendo una pena que sea el futbol el que desate tal sentimiento que ha de hacer funcionar un país. El PP perdido por completo a esta generación y se aplica equivocadamente al cuento de calmar a los nacionalistas. Error. Al nacionalismo se le vence con sentimientos de unión.

148 Maldonad, día

En Periodista Digital ya llevan 31 comentarios en la noticia fusilada al artículo de Joan Valls en LD. Libertad Digital debería moverse.

149 nw_spain, día

Así que ahora los peperillos y peperillas progretas de nuevo cuño consideran que LD es la oposición real, pues nada, encantadísimos de jugar ese papel. Cuando se den los batacazos electorales, a ver quién ríe el último. ¡España y Libertad Digital!

150 Maldonad, día

Periodista Digital acaba de cambiar el enlace y se lo ha puesto, al fin, a Libertad Digital. Algo es algo.

151 msanchez, día

Según Gallardón: "El PP no es de derechas ni de los radicales de derechas". Y yo que creía que sabía algo de esta vida, me pregunto si será fácil decir lo que escribió sabiamente Albert Camus: “Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto”. ¿Con que de las dos armas se quedará PRISA?. Por que a Rajoy con Francino en la SER descubrimos que “Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros”

152 fernand5, día

El PP está destinado a una nueva refundación por alguien que no sé quien podría ser. Gallardón va jugando sus cartas con el placet de Mariano y desconozco si llegará a ganar unas generales. Si gana será otro Z pero más cursi. El panorama es sombrío y dentro de 20 años no sé qué será de este pais, pero lo que se divisa no me gusta. Hace falta más libertad de expresión y más democracia y eso es mucho pedir. Quizás si UPYD llegara a ser una bisagra importante en escaños, podría haber una salida.

153 javf17, día

Referente a la "niña" Nebrera que elogia que Rajoy no esté con quienes "ayer decían que eran amigos de LD": A ver Sor Nebrera de Pique y de Obama Iribarne (...este último adquisición reciente de Nuevas Generaciones del PP), me parece que el cupo de niñas "cluecas" de Rajoy y de Felipe ya está cubierto. Vd. paradigma de la "Nueva Progresía", tiene dos opciones claras: seguir en el PP y aterrorizar con sus posibilidades de arrebatar el "Poder Catalán" al andaluz Montilla y al triunfante Más (... este último icono viviente de las señoras glamurosas del Ampurdá y alrededores), o, o… seguir la estela gloriosa de Dª Pilar Rahola (... Baronesa de “Me Llevopuesto el Escaño de ERC”), en las tertulias del corazón y del BIDÉ. (Posdata: Federico te has pasado un pelín “ladrillero” en este artículo)

154 1132CPCF, día

...cuando el PSOE haya dilapidado todos los recursos... llamarán al nuevo PP para que comience otra vez a generar riquezas... RETRASA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA HASTA 2010 Solbes admite entre líneas que el PIB crecerá por debajo del 1 por ciento Ni el 3,3 que contemplaba los Presupuestos Generales del Estado para el presente año, ni el 3,1 del pasado mes de diciembre, ni siquiera la revisión a la baja hasta el 2,3 por ciento realizada en abril. El aumento del PIB en 2008 estará más próximo al 1 por ciento que al 2, tal y como avanzó LD, según las cuentas del propio Solbes. Así, admite que España crecerá por debajo del 0,3 por ciento en el segundo trimestre, y aún menos a final de año. Además, retrasa la recuperación económica de 2009 a 2010. La crisis "opinable" de ZP dilapida la herencia del PP http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crecimiento/crisis/estanflacion/inflacion/paro/pib/previsiones/recesion/solbes/zapatero/kw/noticia_1276333876.html

155 zuge, día

La bolsa se hunde sres. sin remedio para ello, lo malo es que la bolsa anticipa los meses venideros, así que....sean cautos, guarden su dinerito debajo de la baldosa, Obtubre será ya un caos. Del Sr. Solbes ¿que decir de este mentiroso compulsivo asalta bolsillos? No sdice ahora el ministro que vamos mal, que creceremos por debajo del 2% ¿cuantas correcciones van ya Sr. Solbes?. Este pollo que hace tres meses nos decia que todo vá bien, que en marzo se arreglaria todo, que en febrero nos decia que euribor habia tocado techo, que la inflación estaria controlada para Mayo y en junio bajaria, que nos contaba que teniamos un buen colchon con el superavit, que...que...que..., ¡¡que no veias más allá de tus narices so mamon!!, y ahora nos cuentas que la recuperación para el 2010, lo que no veias hace tres meses, ahora lo ves a años vista,¿y por qué en el 2010 y no en el 2011 o 2012 o 2021? EHHH ¿Para cuando la detención de Solbes y FABO por malversación de caudales públicos? Vendiero las reservas de oro, en el Parlamento nos dijeron que el oro ya no era retable, que mejor la bolsa que daba mejores beneficios y ahora resulta que la bolsa a perdido en 6 meses el 20 %. ¿Cuntos beneficios ha obtenido con el dinero de las ventas de oro? ¿Donde estan las cuentas del dinero invertido? ¿Donde está ese dinero? Sres. sin reservas suficientes y con una crisis financiera, junto con una desconfianza fuera de nuestro pais en nuestro sector bancario....España al borde de la suspensión de pagos. Doy unos datos: Deuda Exterior: 1.6 BILLONES de € 860.000 Millones deuda de Bancos y Cajas 650.000 Millones empresas El resto las AAPP. Hasta ahora no habia problemas, al vencimiento se renovaba la deuda sin problemas, hoy muchos no podran renovar, porque en el Extrajero no se lo van a aceptar, eso es la quiebra sres. Roberto Centeno dixit. Slds.

156 1132CPCF, día

La sátira Ayer y hoy sobre Aznar En una entrevista al diario El Mundo, Esperanza Aguirre ha lamentado que "haya dirigentes del PP que, debiéndole a Aznar todo, digan ahora que es un hijo de púta". Le llamaban enano viperino, pelele de George Bush y monigote, cabrón, derramador de chapapote, irresponsable, títere y cretino. Le llamaban autócrata asesino, imbécil, mequetrefe, pasmarote, fascista, tontorrón de capirote, mala persona, sórdido y mezquino. Eso era habitual, porque la izquierda suele arrojar vejámenes y miérda a aquel que la derrota o la refuta. Lo hermoso es que los suyos, desde dentro de la derecha virgen, que ya es centro, le estén llamando ahora hijo de púta.                            Fray Josepho http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44281.html

157 zuge, día

AHHHHHHHH, se me olvidaba, aparte de la subida en el recibo de luz, nos cambian la forma de pago, ahora el recibo nos vendrá mensualmente y no camo hasta ahora cada 2 meses, nos dicen que es para aminorar el impacto de la subida, ¡¡MENTIRA, MENTIRA COCHINA!! ¡¡ES QUE NECESITAN RECAUDAR EL IVA CADA MES, NECESITAN DINERO, NO TIENEN UN €!! Slds.

158 1132CPCF, día

FRENTE AL 7,2 POR CIENTO DE LA EUROZONA El paro en España se dispara y roza el 10 por ciento, el mayor aumento de la UE Según Eurostat, el desempleo subió en mayo en España tres décimas, hasta el 9,9 por ciento de la población activa, tras registrar en los últimos doce meses el mayor aumento de toda la Unión Europea. La oficina estadística comunitaria señala que en mayo del año pasado el paro afectaba al 8,1 por ciento de los trabajadores españoles. Por otro lado, en la Eurozona el desempleo se mantuvo en mayo en el 7,2 por ciento de la población activa, sin cambios respecto a abril, mientras que en el conjunto de la UE, subió una décima, hasta el 6,8 por ciento. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/desempleo/empleo/espana/eurozona/paro/kw/noticia_1276333879.html

159 1132CPCF, día

CAEN UN 17,6 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE Las ventas de coches registran su mayor desplome desde 1993 Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 702.368 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 17,6 por ciento respecto al mismo período de 2007 y supone la mayor caída desde el primer semestre de 1993, cuando el mercado automovilístico descendió un 28 por ciento, según las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/automocion/automoviles/bancos/coches/consumo/creditos/previsiones/ventas/kw/noticia_1276333885.html

160 1132CPCF, día

Bermúdezzzz, Zaragozzzza... INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro... que entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. 11-Mentira = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio

161 1132CPCF, día

Iker en Moncloa: "Me alegro mucho de ser español"

162 1132CPCF, día

Rajoy y la "no-crisis" nacional Por mucho que Rajoy haya apelado, últimamente y de forma retórica, a los principios de su partido, lo cierto es que el todavía presidente del PP ha aparcado la denuncia de la crisis nacional casi tanto como Zapatero oculta la crisis económica http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44295.html

163 nw_spain, día

¿Qué hace un negro como tú oponiéndose a uno de los nuestros? Por Larry Elder http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276235036 Un artículo para enmarcar, lo dice todo acerca de las dos "pulsiones" ideológicas en el país más poderoso de la tierra, y que son extensibles a todo el planeta. Un negro brillante destapando los engaños, falsedades y mentiras de los autodenominados demócratas estadounidenses. Un artículo de obligada lectura -must reading- para progres en estado de desintoxicación ideológica. Alguno habrá que visite el blog de Federico.

164 nw_spain, día

¿Por qué Aznar no posibilitó el cheque escolar? Tiempo tuvo para hacerlo, pero al final todo se quedó en agua de borrajas.

165 nw_spain, día

Obama partidario de la pena de muerte y de suprimir la prohibición de usar armas. http://www.lanacion.es/?p=10414 El progre Obama, más falso que Judas, como buen progre. Puede que sean algo más educados que en España, pero son la misma chusma política que aquí, sin duda alguna. Así le replican: "La respuesta de McCain ha llegado a través del senador republicano Sam Brownback, por Kansas. “La declaración de Obama es un increíble gesto de indecisión“, explicó. El consejero de McCain, Randy Scheunemann se mostró incluso más contundente ese mismo día en conferencia de prensa. “Lo que esta campaña está dejando claro es que lo más importante para el senador Obama es la fortuna política del senador Obama. Ha demostrado que no hay postura que no que no se pueda negociar, o tema sujeto a cambio, dependiendo de como calcule su repercusión en su capital político”, declaró, invocando el estereotipo del “demócrata indeciso” que tan mala fama granjeó a John Kerry frente a George W. Bush en las elecciones de 2004." Igual de falso que zETA, aunque también más educado y elegante que el lelo que tenemos por Presidente del Gobierno de no sé qué España inventada por su mente esquizoide. Aquí ya tenemos a Obama Iribarne, ¿qué más podemos pedir? si los carcamales son ahora más progres que nadie, eso es adaptación evolutiva, inversa, pero adaptación al fin y al cabo.

166 barnaman, día

Mientras ZetaP recibe a la selección después de su triunfo en la eurocopa y juancarlos hace lo propio en su palacio, la economía de este pais se hunde en una crisis sin precedentes que traerá un hundimiento en la economía nacional y, como consecuencia, un incremento brutal del paro, de los intereses de las hipotecas y de cualquier tipo de préstamo bancario, la bolsa hundiéndose y haciendo perder valor a las empresas, etc. El partido de los pobres va a conseguir al final convertir a este pais en un territorio atrasado dentro de la comunidad europea; no creo ni siquiera que el turismo, nuestra principal indústria de ingresos, nos salve. Mientras tanto, el amigo de Mr. Bean sigue exprimiendo el éxito de la selección de Luis Aragones para camuflar su inoperancia al frente del gobierno. El rey, famosos socialista, riéndole las gracias al presidente y divirtiéndose en los toros o en su superlujoso barco de recreo.De lo único que estoy de acuerdo con los socialistas y con el rey es con el desprecio por la monarquia y por la esperanza de la implantación de una repúblics presidencialista y unitaria.

167 curropeo, día

Ayer, cuando oí el nombramiento del nuevo obispo capellán castrense, me quedé con la mosca detrás de la oreja. El nombrado era el hasta ahora obispo de Jerez y encargado de la pastoral de ¡MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL! ¿Quien será el nuevo? ¿Aprovecharán Agosto para darnos el golpe mediático? UY, UY, UY ... Slds.

168 baudilio, día

Por algún sitio de cotilleos en la red leí que el arúspice Arriola había dictaminado que, entre otras causas, Marianete había perdido por el voto femenino. Ahora me creo lo del vaticinio: Soraya, De Cospedal, Mato, Sánchez Camacho... Como en Madrid la única mujer con posibilidades está ya en la paelera de reciclaje, no me extrañaría que el Alcaldón, o su esclavo moral Cobo, se vistiesen a partir de hoy de drag queen. Y hablando del Alcaldón. Es justo lo que ncesitamos para tiempos de crisis. En cuatro años ha conseguido que el déficit del ayuntamiento, que A. del Manzano dejó decorosamente saneado, pase a ser de 6.000 millones de euros (sí, es esa cifra. No hay error). Pero él sigue a lo suyo: cambiar de arriba a abajo la Gran Vía, idem con Serrano, idem con el Prado, idem con los grandes paseos que bajan hasta el río, idem con otras calles menos conocidas, más los gastos de las obras que quedan para el asunto olímpico, más ... Es que me temo que fuera de Madrid, el personal no sabe como funciona el angelito.

169 topograf, día

Me encanta el castellano que hablan los vascos, y principalmente las vascas. Dicción clara y limpia, envidiable prosodia, las eses silban armoniosas, las palabras se rematan perfectas, me gusta, si señor. Es una pena que el Sr. Ibarreche lo utilice para martirizarnos a todos. Porque D. Juan José, viene a decirnos, en un impecable castellano que él no quiere ser español. Y que lo va demostrar con un referéndum. Nos va a demostrar, que con un voto una bala, con voto una amenaza, con un voto una coacción, con un voto una extorsión, con un voto un temor, él y muchísimos vascos y vascas, no quieren ser España para nada. Juanjo, no se conforma con ser adalid, quiere ser dueño. Y cuarenta años de pólvora asesina; y cuarenta años de KU KLUX KLAN; y cuarenta años con el cuento de la supremacía de vascos sobre españoles, dan mucha seguridad. Se pregunte, lo que se pregunte. Pena.

170 javf17, día

En relación con la imposición desde Génova a "ganadores" de la talla de la Camacho y el Basagoiti para gobernar en un futuro "muy próximo"... en Catalunya y Euskadi Sur, ¡bien Mariano!, si hay dos lugares como Cataluña y Vascongadas de la ex-España donde los PePeros tendrían que ser, por pocos, muy bien avenidos, te estás luciendo haciéndote notar… desde Génova (Madrid. ¿Cómo lo consigues?... de todas formas no te preocupes demasiado, además de ARRASAR en las próximas citas electorales de ambas autonomías, compensas entre tanto con creces siendo la primera "Vedette Prisaica" con función diaria...

171 Gorucho, día

Una pregunta. ¿Por qué no sacamos más manifiestos, como el de la lengua, para pedir otras cosas? Creo que si bien, este manifiesto o los que pudiéramos presentar, aparentemente sirven de muy poco, el nerviosismo de los políticos ante estas manifestaciones, como lo prueba el hecho de la "retractación" de Gamoneda, al menos servirá para que sean más cautos y menos prepotentes. Bueno, ¿por dónde empezar? Se me ocurre esto: esta tarde me he enterado que Z va a ir a Marruecos a entrevistarse con Mohamed VI. No sé de qué van a hablar, pero seguramente, lo que sea, como poco, traerá problemas para España. ¿No podríamos empezar a pedirle a Z que, si tiene que darle algo al Sultan de Marruecos, no le de nada que no sea suyo? Es decir, ¿podríamos usar el método del manifiesto para hacer ver a Z que independientemente de lo que tenga ahorrado, de alguna finquita que posea, algún cuadro, o cualquier otra cosa por el estilo, no le puede dar nada a nadie sin contar con su dueño, que, por ejemplo, ni España es un cortijo ni los españoles somos siervos de la gleba de los que pueda disponer libremente? Saludos.

172 ZPuerco, día

No me digais que la situación económica opinable, no es para que el PP estuviera machacando al PSOE todos los días. Esto ya es que roza el absurdo. Señores defensores del Marianismo... los culpables de la situación actual ya no son solamente los muchisimos ciudadanos que votan a Zapatero. No hay posibilidad de mejorar nada con este PSOE. No hay posibilidad de invertir la situación con este PP.

173 Gorucho, día

Para Curropeo, en respuesta al mensaje 167. El hecho de que nombren al obispo de Jerez como capellán castrense no quiere decir que tenga que dejar de ser el encargado de la pastoral de los medios de comunicación social. De hecho lo único que tendría que cambiar es de "diócesis", de la de Jerez a la del conjunto de los ejércitos. Otra cosa es que deje la pastoral de los medios de comunicación social, pero esto no tendría nada que ver con el nuevo cargo. Saludos.

174 amarilis, día

Cospedal: la vaciedad total. El arte de no exponer una sola idea en dos paginas de entrevista. Igual que Soraya y Ana Pastor. Fieles a la voz de su amo. O sea dociles. Amarilis

175 Gorucho, día

Con Pizarro acierta Rajoy http://www.cope.es/01-07-08--pizarro_acierta_rajoy,5640,linea_editorial No sé, pero como Pizarro piense actuar de un modo parecido a como lo hizo durante la OPA, me parece que va a crear más de un problema. Este, si no da un cambio marianero, que ojalá no, no se casa con nadie y tiene claro lo que es justo y lo que no lo es. Saludos.

176 Ethelwir, día

Muy interesante: Al Gore en la picota La cínica política del calentamiento global y sus espantajos Por Mark W. Hendrickson El desafío de Gore era la verdad inconveniente de que, en una democracia, un presunto planificador central necesita poner a las masas de su parte también. Para hacer eso, utilizó una estrategia resumida en los comentarios de H.L. Mencken: "todo el objetivo de la política práctica es mantener alarmada a la población amenazándola con una serie incesante de espantajos, todos ellos imaginarios." El apocalíptico calentamiento global se convertía en el espantajo predilecto de Al Gore. Cuando a comienzos de los años 90 Gore iniciaba su campaña del calentamiento global, una encuesta contemporánea de Gallup de científicos demostraba que apenas el 18% pensaba que hubiera evidencia alguna que apoyase la teoría de Gore. Hasta una encuesta realizada por Greenpeace concluía que apenas el 13% de los expertos en el clima estaba dispuesto a declarar "probable" el calentamiento global. Sin darse por vencido, Gore afirmaba repetidamente que (literalmente) el 98% de los científicos convenían con él, y exhortaba a los periodistas a ignorar a los escépticos. Desde el mismo momento de partida, el culto del calentamiento global (como los demás movimientos anti liberales como el comunismo o el fascismo) tuvo que recurrir a la técnica de "grandes mentiras" para hacer parecer que la ciencia del calentamiento global estaba decidida. Artículo completo http://www.gees.org/articulo/5637

177 1132CPCF, día

ALIMENTOS Y PETRÓLEO SUBEN ENTRE EL 50 Y EL 100% INTERANUAL La hiperinflación se instala en el mercado de la alimentación y de la energía La inflación española supera la barrera psicológica del 5 por ciento. Sin embargo, dicho indicador no refleja el intenso encarecimiento de algunos productos básicos. El precio del petróleo se ha duplicado en los últimos doce meses, al tiempo que los productos agrícolas a nivel mundial han subido de media un 70 por ciento. En España, los limones se han encarecido un 63 por ciento y el aceite un 46, mientras que los precios industriales avanzan hacia los dos dígitos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alimentos/biocombustibles/crudo/dolar/hiperinflacion/inflacion/petroleo/precios/kw/noticia_1276333911.html

178 blefarit, día

joer con la Sánchez-Camacho...es que no la había mas zote???? De dónde los saca mi paisano Marianico Di Caprio? Otra nulidad impuesta desde Génova 13, Rue del Percebe..seguid así, que en las próximas elecciones la ostia va a ser descomunal..supongo que Cobordón hace tiempo que ha hecho sus cálculos y está a la espera del apuñalamiento del de Pontevedra..qué pena de partido.qué pena de país..un saludo a todos

179 beregigo, día

Para amarilis#174: Ayer lunes escuché a D. Fernando Muniesa, conocido "experto" en cloacas, en el programa de una radio local. Hablaron de la Sra. Cospedal... Me enteré que, a parte de ser la nueva Secretaria General del PP, Presidenta del PP de Castilla-La Mancha, madre soltera,... ¡Además es Senadora! A parte de hablar del mencionado pluriempleo de la señora, además dio a entender Muniesa lo siguiente; que se dudaba que realmente se hubiera sometido a la "inseminación artificial", y éso lo relacionaba con su "padre" político..., Javier Arenas. ¡HALA, cómo está el patio!

180 Ethelwir, día

Gritar ¡¡ Viva España !! ya no es propiedad de los fachas http://www.lanacion.es/?p=10550

181 Cachete, día

Ethelwir: Desde hace cinco años tengo la sensación de ser el niño del cuento del Traje Nuevo del Emperador, que entre la multitud denuncia que el Emperador va desnudo. Acerca del amigo Al Gore y su cambio climático: Es alucinente la fuerza que ejercen, el otro día ví un documental de National Geografic acerca de los pingüinos, bastante sensacionalista, que poco menos que subliminalmente nos acusaba del frío que pasaban en el Antártico, o de que los hielos se derritan en primavera. Denuncia y buen humos para reírnos de suxs tonteríasm ese es el antídoto.

182 Cachete, día

Hablando del control del clima: ¿Alguien ha oído hablar de los "Chemtrails"? Según un PPS que me ha llegado, serían vertidos de silicio, polvos de aluminio o de bario, que supuestamente verterían aviones, de forma expresa, sobre la atmósfera con el efecto de controlar las precipitaciones. Los efectos de estas sustancias sobre la salud van desde la inhibición del sistema inmunitario, al asma y otros como el alzheimer. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Será quizás el típico correo catastrofista?

183 AntiMarx, día

Cachete 181 y ss., No estás solo en tu denuncia sobre el cambio climático (tal y como nos lo venden). Te acompañan Tom Bethell, Christopher Horner, Antón Uriarte, Jorge Alcalde y hasta algún ex-ecolojeta como Bjorn Lomborg, entre otros muchos. Comparando lo que dicen éstos con la "versión oficial" (los informes del IPCC y las mamarrachadas de Gore y National Geographic por citar dos ejemplos dentro del "consenso manipulador") parece claro quién quiere saber la verdad (a día de hoy, desconocida por la falta de fiabilidad de las predicciones de los modelos, debida, entre otros factores, a una incomprensión de los efectos de retro-alimentación de determinados fenómenos que afectan al clima) y quién quiere manipularla, alterando datos pasados (el famoso "palo de hockey", que ignora el Óptimo Cálido Medieval y la Pequeña Edad de Hielo posterior, suponiendo uniformidad en el clima hasta la maléfica Revolución Industrial), quitando varias estaciones de medición de la ex-URSS en el cálculo de la temperatura media del Hemisferio Norte (como por aquellas latitudes hace siempre "un calorcito muy rico", si las excluyes de la media imagina lo que sucede), la verdadera evolución de la masa de hielo de la Antártida, etc. Si hace falta, ahogan al oso polar (no debe ser fácil con lo que pesa y acaricia el angelito) con tal de pillar presupuesto público. Lo peor es que en Expaña nos quieren convertir en fieles del calentamiento global tanto PSOE como PP ... y UPyD por supuesto, en su propuesta 4 del programa de Medio Ambiente para las elecciones de 2008: http://www.upyd.es/fckupload/file/Programa%20electoral%202008/MEDIO%20AMBIENTE.pdf UPyD podría rebautizarse como MdlM (Más de lo Mismo). Volviendo a tu pregunta, desconocía el término "chemtrail". En el enlace de Wikipedia dan bastante información: http://es.wikipedia.org/wiki/Chemtrail Pero ya sabes lo poco fiable que es esta fuente en cuestiones científicas, históricas, políticas, ...

184 lupa, día

Cachete #182 Ni caso , amigo, las precipitaciones no se pueden controlar. Es un bulo clasico.

185 Vicki, día

Buenos días : Veo que A-3 rememora el asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco.Uno de los textos más bonitos que he leído de don Federico es éste: Miguel Ángel Blanco Garrido:El llanto de una nación "Toda la Corona de Castilla, incluyendo naturalmente al Señorío de Vizcaya, no reunía tanta gente cuando fue capaz de descubrir, conquistar, evangelizar y occidentalizar a casi toda América en 50 años como fue capaz de reunir un vizcaíno de padres gallegos, Miguel Angel Blanco Garrido, natural de Ermua, en un solo día: el 14 de julio de 1997. Juntando viejos, mujeres y niños, toda Castilla no llegaba en 1492 a los seis millones. Autores hay que no la dejan pasar de cinco. Sin embargo, este muchacho, al morir con sólo 29 años cumplidos, supo, pudo, hizo el milagro de echar a la calle a seis millones largos, que de punta a punta de España, incluyendo la Península y sus archipiélagos, lloraron a lágrima viva su desaparición. Millón y medio de personas en Madrid, un millón en Barcelona, medio millón en Sevilla, Valencia y Zaragoza, quién sabe cuántos miles en cuantas plazas de cuantos pueblos. Lo cierto es que el que no salió a la calle lloró en su casa, y el que salió, lloró también. Nunca hubo un llanto tan largo, tan concienzudo, tan sentido, sobre la áspera, verde y bermeja tierra de España. Nunca lloraron tantos por uno solo". http://www.segundarepublica.com/index.php?id=7&opcion=2

186 pelanpe, día

Buenas, D. Federico. Creo que Doña Espe está jugando mejor sus cartas de lo que creemos. Y que le dio a usted la espalda como parte de una estrategia a largo plazo. Cuando el PePe pierda las próximas elecciones, que las perderá, Trofeín va a estar preparado para asumir el mando. A Aguirre la veo aceptando la presidencia de Rajoy porque no es su momento, pero no la de Trofeín. Algo debe estar preparando, y si no le sale bien, dejará la política como San Gil, porque ésta no aguanta las gili.polleces de Trofeín. Saludos. Y ya pasada la euforia de la eurocopa, otra vez Viva Expaña.

187 amarna, día

A Groucho 171 Me parece genial tu idea de sacar un manifiesto contra las cesiones, dádivas,... de zETAp a Mohamed VI. Creo que es una buena forma de poner de los nervios a los políticos en general y a zETAp en particular. Además sería una manera clara de denunciar la inactividad política tanto del ^^ como de Rajao. Se me ocurre otro manifiesto para solicitar la dimisión del Gobierno en pleno y de la oposición, con aviso a la Casa Real de que si no hace una defensa contundente e inequívoca de España y de los Españoles, que vaya preparando las maletas, las carguen en el Bribón y que no vuelvan. Pasados unos días, otro manifiesto para exigir a los jueces el cumplimiento de las leyes y el esclarecimiento del 11 M. Y así sucesivamente hasta que la ciudadanía tome conciencia de que estamos sólos ante la burla y el robo que hacen gala los políticos y los burócratas, y nos lancemos a la calle armados con nuestra bandera y nuestra lengua. ¡¡Rebelión cívica yaaaaaaaa!! ¡¡ESPAÑA Y LIBERTAD!!

188 iuris, día

Me duele reconocerlo, al final va a ser verdad la propaganda de la izquierda de que el PP no tiene principios, más que él de llegar al poder como sea, y sólo habla de la economía y el dinero ( por otra parte tan importante no lo niego, pero no lo único). El regente(ya veremos de quién) Rajoy ha venido a reconocerlo implícitamente: "el marianismo es mujeres, centro y diálogo". Por favor, debe ser el calor y la resaca de la Eurocopa, pero no me entero, que alguien me traduzca que principios son esos. ¿Le gustan las mujeres?, bueno yo no me opongo; ¿Diálogo?, ¿como , cuando ,donde y con quién?; ¿el centro?; si el el de la ciudad no le recomiendo que lleve el coche. Un saludo

189 1132CPCF, día

EL PARO REGISTRA LA MAYOR SUBIDA DESDE 1996 La afiliación a la Seguridad Social se desploma en 200.000 personas en junio http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/empleo/mercado_laboral/trabajo/kw/noticia_1276333941.html

190 curropeo, día

1/2 EL PPRISAPLAN (PPP) Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza sobre cual pueda ser el plan de PPrisa y creo que he dado con la clave. 1)Están seguros de que con la crisis y su ayuda al PPrisa, pueden empujar a un par de millones de votantes socialdemócratas del Prisoe a votar al PPrisa. 2)Mediapro está comiéndoles los zancajos y ya moviliza a mas de la mitad de los votantes progres. El tiempo es su peor enemigo. 3)Saben que el PPrisa va a perder votos patriotas, liberales e informados, mientras tengamos la Cope actual. De ahí las batallas contra esta con todos los medios a su alcance. Pero creen poder minimizar el daño y controlar la situación como diré en el 5). 4)Desgraciadamente, también UpyD es de la familia Prisa. Los guardarán en la recámara como recambio o plan B para el trasvase de votos del Prisoe. Mientras tanto les irán dando migajillas. 5)Confían en que seamos tan tontos, que castiguemos a Mariano votando a Rosa. Y YO FUI DE LOS PRIMEROS ENGAÑADOS. Imaginemos el escenario de 2 mill. de votantes que migren de Prisoe a PPrisa y otros dos que huyan de este a RD. RESULTADO ELECTORAL EN TITULARES: “El zEta pierde 2 mill. de votos que van a RD. Mariano conserva sus votos y gana las elecciones.” Y nosotros no existiremos. El único castigado será zETA/MEDIAPRO. Así comerán de su mano un PP desde el poder y dos marcas de progres (Psoe y RD) desde la oposición. Se cumplirá el testamento de Polancone. 6)Así, además, cualquier sorpasso vendría lastrado por dos mill. de votos de handicap.

191 curropeo, día

2/2 Ante este plan, ¿cómo vamos a poder castigar al PPP? Solo veo dos posibilidades: 1)Fundar un partido. Tendría que ser ya y solo fructificaría con el total apoyo de COPE. Difícil. Otra variante (solo europeas) sería voto “gamberro” a algún partidillo. 2)Voto nulo. Descarto el voto en blanco porque, teniendo la misma visibilidad que el voto nulo, hincha el número de votos válidos, perjudicando a los pequeños partidos. Hace mas daño el voto nulo porque divide mas al enemigo. Es solo un esbozo a vuelapluma. Lo someto a discusión. Slds.

192 curropeo, día

Gorucho #173 Muchas gracias por la información. Pero no las tengo todas conmigo. Podrían decir que su prelatura personal le obliga a viajar y que lo sustituyesen. Bueno, en realidad, podrían decir cualquier cosa, porque nadie contaría la verdad. Sería la primera vez que un grupo de estrellas de la comunicación defenestradas no encontraría acomodo en ninguna emisora de la competencia. Así estamos. Slds.

193 AntiMarx, día

curropeo, Antes de entrar en el debate, quiero reconocer algo: en el post 190 está claro que no entras en el comportamiento habitual de nuestra querida y antigua "Is phannim" (llevarse la cornada antes de darse cuenta que viene el toro) y eso es digno de elogio. No sé si me explico, no trato de pelotear, pero ¿no te sucede que cuando cruzas por el paso de peatones y un coche se detiene le das las gracias, cuando sólo está cumpliendo con su obligación? Yo creo que lo hago porque la mayoría no se paran y esa conducta excepcional me parece digna de agradecimiento. Pues eso mismo opino de tus argumentos y conclusiones sobre UPyD. Volviendo al tema que planteas, mi opción preferida es la primera que planteas en #191. Pero me temo que no va a haber alguien que se atreva a cubrir ese hueco del mercado electoral, los pocos que encajarían en el perfil cubren ese nicho en el sector de la información y la cultura (COPE, LD, corto etc.) En cuanto al voto "gamberro", el único partido que puede conseguir un incremento relevante de cuota es UPyD y, como bien dices, es parte de la jugada del Poder. El voto nulo es una opción divertida: ¿imaginas la cara de los interventores del PP leyendo sus papeletas nulas con un ¡TODOS SOMOS FEDERICO! (o algo similar)? Pero me queda la duda de si llegaría la información a sus jefes. Fuera del PP seguro que no. El voto en blanco me sigue pareciendo la segunda opción, siempre y cuando COPE, LD y PJ lo intepreten como falta de representatividad de los partidos actuales. Eso podría atraer a más votantes en futuros comicios, e incluso provocar un estudio serio de ese voto en blanco y de la abstención (¡el 9M de 2008 fueron unos 9,5 millones!) que podría originar un partido medianamente aceptable. Además, el hecho de que perjudique a partidos pequeños para mí puede ser un argumento a favor, siempre que UPyD siga en ellos (ya que no podemos con PP y PSOE, pongamos la zancadilla a UPyD). Un saludo

194 AntiMarx, día

Perdón por el post 193 ( ... planteas ... planteas; etc.) Debe ser por cumplir con el deber patriótico de no poner el aire acondicionado antes de la medianoche.

195 javf17, día

La eternamente bronceada Mato, “niña nuncio de Rajoy”, ejerce “democracia interna…” en Cataluña,…estaba más guapa calladita en los rayos UVA de Europa…. Dirigentes del PP, estáis abortando cualquier reacción de dignidad democrática no nacionalista que ya existe y se va a propagar en Cataluña en un futuro no muy lejano. Los frutos inexorablemente podridos de la mafia Nacional-Socialista catalana en las hordas votantes de Más y Montilla, necesariamente van a producir una reacción popular que requeriría un soporte político serio de ámbito nacional. Contraéis una responsabilidad gravísima en las calamidades que se puedan producir en esta parte de España. Sois unos mezquinos… entre otras cosas.

196 curropeo, día

AntiMarx #193 Aunque no acabo de entender bien la primera parte de tu comentario, te lo agradezco. Decía que la visibilidad del voto en blanco es la misma que la del nulo, por dos motivos: 1) Se trataría de organizarlo y pedirlo por nuestros medios, de hacer campaña previa. 2) A la hora de contar, se cuentan igual, solo que el nulo no incrementa el número de votos válidos. Pero su visibilidad es la misma. Se toman como referencias comicios iguales de similar participación y se detecta un enorme aumento del voto nulo o en blanco y se puede contabilizar por comunidades, provincias, pueblos, barrios y mesas. Por supuesto que todos los interventores verían si las papeletas nulas son del PP. Además, sería muy claro ya per se: Federico pide voto nulo a los peperos cabreados. El voto nulo aumenta en X mill. Lo mismo vale para el blanco en cuanto a visibilidad. La ventaja del nulo es que ayuda a la división del enemigo. Dificulta la victoria de los grandes, les mete mas representantes de pequeños partidos que, aunque sean tipo UPyD, IU, y otros de caracter local, facilitan el desgobierno y la desunión. Hacen aflorar, leninistamente, las contradicciones del sistema. Creo que dije antes que el tiempo es su enemigo. Nosotros llevamos muchos años aguantando y, si podemos aguantar algo mas, les desbarateremos el plan. Su plan es el canto del cisne o, si lo prefieres, su operación barbarroja. Si ahora no consiguen rematarnos, están perdidos. Por supuesto que, de cara a un futuro a medio plazo, lo nuestro sería el voto "positivo" a alguna opción. El voto nulo solo es para castigar y aguantar. Slds.

197 curropeo, día

Perdón, se me olvidaba una cosa, el nulo contaría con interventores en todas las mesas de España: los de los pequeños partidos, enormemente interesados en que sean muchos. En cambio esto no lo tiene el blanco y hasta podrían manipular los recuentos con la aquiesciencia de los pequeños, para desinflarlo ... Slds.

198 swing, día

Con lo que ya hemos visto, ¿alguien sigue pensando que el atentado del 11M tenía como finalidad quitar al PP del gobierno?

199 curropeo, día

No Swing, tenía por finalidad que el PP no reformase, poco a poco, con lluvia fina, el tinglado, del que muchos vivían tan bien. Incluídos Francia y Marruecos... Slds.

200 AntiMarx, día

curropeo #196, Lo siento por la primera parte de mi anterior post, ya dije que no estaba muy bien escrito. Quería decir que, aparte de compartir tus argumentos sobre UPyD (junto con aquéllos que se refieren a la jugada de PRISA), tu rectificación sobre el partido de RD me parece digna de elogio. El motivo es que, a pesar de tratarse de una conclusión lógica a la cual se puede llegar por lectura reflexiva del programa y "méritos" pasados de UPyD, muy pocos llegan a ella. Adicionalmente, como rectificar en España me parece muy poco frecuente (nos mantenemos en nuestra posición aunque sepamos que no es la correcta. Ejemplo especialmente costoso: Aznar) creo que procede reconocer el mérito. Mis disculpas por expresarme tan mal. Espero que ahora quede un poco más clara mi intención. Volviendo al nulo vs. blanco, no sé si realmente el primero (en cuantía relevante, se entiende) ayudaría a la división del enemigo. De acuerdo que no siempre se unen, pero eso responde a sus luchas de poder, las cuales también se producen dentro de un mismo partido (que se lo digan al PP). Es lo único que hacen los políticos, aparte de intentar mentirnos: intrigar. Cuentan con ello por adelantado. Pero es muy probable que, ante una amenaza liberal, todos esos partidos, grandes y pequeños, se uniesen contra el enemigo común (ya lo hacen contra la COPE y LD). La idea del nulo (o del blanco) es atractiva como medio de resistencia. El problema es cuánto resistiremos nosotros este intervencionismo creciente (no sólo en Economía) y su inevitable consecuencia. Un saludo

201 pelanpe, día

curropeo 191 Me temo que nuestro castigo sería meramente testimonial, la gente en general no va a dejar de votar al PP. Hay un posible escenario que es con el que claramente está contando Rajoy, que es el de la megacrisis económica. En caso de adelanto inmediato de elecciones por esa causa (que es con lo que cuenta Rajoy pero no Gallardón), ya se está ganando el voto de los descontentos con el PSOE, y cuenta con que la mayoría de sus exvotantes, en un momento de necesidad, volverían la vista al PP y al voto útil. Y creo que no les falta razón. La mayor parte de los votantes del PP les votaría de nuevo si no hay otra opción mejor. E incluso es posible que los creadores de opinión que denuncian la actual deriva del PP, se den cuenta de que no hay otra posibilidad real de salvar los trastos más que la de recomendar el voto al PP de Rajoy y cía. No digo que yo personalmente esté de acuerdo con ese voto "útil", sino que es muy posible que se produzca. El caso es mantener el régimen a salvo. Saludos. Viva Expaña.

202 curropeo, día

Gracias otra vez AntiMarx, ahora ya lo entiendo. Yo también me expreso mal con frecuencia. Es la inmediatez del blogueo. A mi nunca me ha costado rectificar, porque siempre prefiero la sinceridad. Creo que el asunto queda bastante centrado para argumentar ventajas e inconvenientes y sopesarlos. Mañana os leo. Slds.

203 pelanpe, día

Jod..rr. He puesto cuenta y contando unas cuatro veces en dos párrafos. Creo que he batido un récord. Sorry.

204 curropeo, día

Hola Pelanpe, antes de irme, te cuelgo el post que colgué ayer chez César Yo creo que el pueblo español es algo distinto del romano de entonces. El pueblo español cuando no sestea, embiste. Somos maestros en agotar todas las posibilidades de sestear, pero cuando falta el panem, despertamos con ira y embestimos a lo que se mueve. Tras un breve y violentísimo periodo, el ganador nos vuelve a ofrecer seguridad y pan. Arrancada de caballo, parada de burro. Nos volvemos a uncir al carro del vencedor, al grito de vivan las "caenas" y se inicia de nuevo el ciclo interminable de la corrupción, el disimulo, el caciquismo y el panem et circenses hasta que falte el panem otra vez ... Lo que yo digo es que con dos millones de nulos, la líamos y luego a organizarnos ... Pero para eso necesitamos a toda la Cope actual ... Slds.

205 rift, día

Para los que hablabais sobre el calentamiento global, un documental interestante: El gran timo del calentamiento global. Seguramente la mayoria ya lo conoceis, pero por si queda alguien que no lo ha visto aqui pongo los enlaces. El primer enlace esta recortado en 25 minutos del original, pero doblado al espanyol. Solo telemadrid se ha atrevido a emitirlo. http://www.truveo.com/El-gran-timo-del-calientamiento-global/id/669728982 Este es el original de Channel 4, con subtitulos en espanyol. http://www.findinternettv.com/Video,item,862578153.aspx curropeo Yo tambien me alegro de que rectifiques sobre Rosa Diez. Para mi es otro gran timo.

206 ZPuerco, día

198 Swing El 11M tenía como objetivo sacar del gobierno al PP de Aznar, que era libre, democrata, con principios y valores que entraban en conflicto con el verdadero poder en la sombra que hay en este país y que no es el gobierno (no me preguntes quien manda porque no lo se)

207 ZPuerco, día

Curropeo La solución a la actual situación es conseguir que al frente del PP haya una persona diferente, y tener suerte de que esta persona no sea otro sinverguenza. El voto nulo es solo una muestra de disconformidad con los políticos, pero está lejos de ser solución de nada. Mas bien me recuerda a la navidad que dejamos de beber cava, que ya se nos olvidó a todos y seguimos bebiendo Freixenet como campeones. Es fundamental que el PP, a pesar de la crisis no tenga un resultado electoral positivo. No puede ser que a la hora de votar nos entre la habitual amnesia de las cosas que han pasado, o que volvemos a votar Rajoy como mal menor. Hay mucha gente que come del partido y si ven que la estrategia de Mariano es equivocada para sus intereses habrá posibilidad de cambio. Si el PP gana, no quitamos a Mariano ni aunque le pillen apuñalando a una monja. Debe salir la oposición a Rajoy dentro del partido y debemos apoyarla sin fisuras, porque bastante dificil lo tienen los discrepantes como para que encima, los pocos que estamos algo informados empecemos a mirarnos el ombligo y a decir que si esperanza no se que en el juicio, que si Aznar no habla claro o tiene a su mujer en no se que puesto... en fin Si se crea otro partido, a lo mejor tenemos a quien votar durante una temporada... hasta que ese partido acaricie algo de poder y se hagan con él otro puñado de sinverguenzas. Lo único que puede salvar la situación es que "los buenos" den la batalla, y está dificil la cosa, porque hay pocos buenos... los que hay están escondidos... y algunos que tratan de luchar reciben por todos lados. Por eso San Gil no lo ha hecho bien. Ella es buena pero ha dejado el sillón en cuento el malo le ha señalado la puerta. Así no vamos a ningún lado. Jod ido panorama

208 swing, día

ZPuerco Aznar ya lo había dejado. Rehago la pregunta. ¿Alguien cree que el atentado del 11M se hizo para que no gobernara Mariano?

209 1132CPCF, día

MENSAJE DE BIENVENIDA AL CONGRESO DE LOS SOCIALISTAS Zapatero: "El PSOE es un partido que se confunde con la historia de España" No se refiere el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE a su particular visión de la Memoria Histórica, pero podría serlo. El PSOE ha difundido un vídeo en el que Zapatero da su "más cordial bienvenida" a los asistente al 37 Congreso Federal de su partido que se celebra el fin de semana. Dice el presidente que el PSOE "es un partido que se confunde con la historia de España". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/congreso_psoe/psoe/kw/noticia_1276333967.html jeje, si sólo se confundiera con la historia de España... vean el listado de “confusiones” del PSOE de los últimos tiempos: Antes, con Felipe González… Rumasa, Gal-(Lasa y Zabala - Segundo Marey), Barrionuevo, Gabriel Urralburu, Antonio Aragón, Felipe González “Cumbre de la Paz en Madrid”, "OTAN de entrada NO", Ángel Patón, Fondos Reservados, Vera, Juan de Justo, coronel Félix Hernando, comisario de Policía Aníbal Machín, Txiqui Benegas-José Ramón de la Torre Escalón, Sancristóbal, Damborenea, Jambrina, Amedo, Domínguez, las escuchas del CSID, Expo’92, Ibercorp, Renfe, Filesa, Malesa, Narcís Serra, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Sarasola ENSECO, Capitán Khan, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Solchaga, Cruz Roja, Juan y Alfonso Guerra, Aida, Colegio de Huérfanos del Ejército, PSV, Fraude del Lino, ... (sigue)

210 1132CPCF, día

Ahora, con ^Zapatero^… Manipulación y utilización de los casos Prestige y Yak-42, Comando Dixán, Antenicidio, La sexta, La Cuatro, Garzonadas varias, 11 M, Violación Jornada de Reflexión 13-M, ^Zapatero^ no condena los Ataques a las sedes del PP, Traición del Pacto Antiterrorista, Derogación plan Hidrológico, Destitución de Eduardo Fungairiño, ^Zapatero^ no condena los ataques terroristas de ETA, Del “Colmo”, “Valeyá”, Afinsa/Fórum Filatélico, Memoria Histórica, Archivo de Salamanca, Caldera con el Tipex, LeyesCortinasdeHumoVarias: (de los grandes simios-de matrimonios homosexuales…), Viajes en aviones oficiales para uso particular, “El dinero público no es de nadie”, Venta de más de la mitad de las reservas de oro del Banco de España, Estatuto de Cataluña, “Condonación a Montilla 1.000 millones”, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Helicóptero de Afganistán, Reuniones y Chivatazo a ETA, Marbella, Falsificación de Documentos de Peritajes Bórico, Rodolfo Ruiz, Telesforo Rubio, Miguel Ángel Santano, Juan Jesús Sánchez Manzano, Pedro Luis Mélida, José Andradas, Francisco José Ramírez, Ciempozuelos, José Blanco acusa a Discapacitado, Encarcelan a Policías Honrados, Cortinas de Humo Permanetes, T-4 (Hundido), Vuelta a la Negociación de la “paz” con ETA, ^Zapatero^ manipula y negocia para poner en la calle a un hombre asesino múltiple, SUP y su HSED, 1 de Marzp ^zp^ ha puesto en la calle sin cumplir la condena al mayor terrorista asesino en serie que ha matado ESPAÑOLES, ^Zapatero^ ordena a la Fiscalía a retirar las acusaciones contra el terrorista A. Otegui por un delito de enaltecimiento del terrorismo que se le imputaba por el homenaje dispensado a la etarra Olaia Castresana y el Tibunal lo absuelve, ^Zapatero^ no condena la agresión a Antonio Aguirre, (sigue)

211 1132CPCF, día

"Triangulación perturbadora" Sebastián-Arenillas-Javier Ruiz redactor jefe de la SER, Ibiza Centro, ^Zapatero^ mete a ETA en los Ayuntamientos, Conthe denuncia el asalto al BBVA gestado en la Moncloa de ^Zapatero^, OPA Endesa, Encubridor y protector de terroristas 939, El ^ZAPO^ continua con el eTatro mete ahora a unos terroristas en la cárcel y anteriormente ha metido a "colaboradores" etarras en los Ayuntamientos, Educación para la Ciudadanía, Continúa trapicheando y pactando con ETA a escondidas, Está destrozando el PSN, Defensa de Batasuna en el Parlamento Europeo, Dimisión por corrupción del líder de los socialistas valencianos Joan Ignasi Pla, Caos del aeropuerto de Barcelona y Apagón, Inmigración incontrolada, Guerra de Afganistán, Guerra del Líbano, Fragata Álvaro de Bazán, Alianza de Civilizaciones, Pueblo Saharahui, Más trapicheo electoral con ANV y PCTV, ^Nos conviene que haya tensión^, "... todo está claro", ^Yo voy a empezar este fin de semana a dramatizar un poco^ ... La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario. http://es.youtube.com/watch?v=l9iVU_459Iw Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos (fin,… pero ellos continúan)

212 cosrroes, día

Dice Gazmoñeda no se que de la perversión de la literalidad del manifiesto que firmó y que si, promovido al principio por gente de izquierda ahora lo utiliza politicamente la derecha. Es lo de siempre: con tal de no coincidir con los apestados algunos son capaces de negar que el agua moja. El manifiesto dice lo que dice, independientemente de quien lo suscriba, lo mismo hoy que hace cuatro dias. Se ve que Zapatero ha aprendido el relativismo (por llamar de alguna manera el no tener principios)de su admirado Gazmoñeda.

213 1132CPCF, día

"COYUNTURA ECONÓMICA CLARAMENTE ADVERSA" Zapatero sigue evitando la palabra crisis y niega que España vaya a entrar en recesión El presidente ha comenzado su comparecencia para explicar la crisis económica ofreciendo una nueva definición de la misma, “coyuntura económica claramente adversa”. Sin pronunciar la palabra maldita, ha negado que España vaya a entrar en recesión, pese a la caída interanual de la afiliación a la seguridad social que avanza ya una contracción de la economía similar a la de 1993. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/economia/zapatero/kw/noticia_1276333969.html

214 cosrroes, día

Zp ha dado en clavo; el PSOE se confunde con la Historia de España. CONFUNDIR 1. tr. Mezclar, fundir cosas diversas, de manera que no puedan reconocerse o distinguirse. La oscuridad confunde los contornos de las cosas. U. m. c. prnl. Su voz se confundía en el griterío. 2. tr. Perturbar, desordenar las cosas o los ánimos. Su estrategia confundió a los jugadores. U. t. c. prnl. 3. tr. equivocar. Los daltónicos confunden el rojo y el verde. U. t. c. prnl. Me confundí de calle y me perdí. 4. tr. Convencer o concluir a alguien en la disputa. 5. tr. Humillar, abatir, avergonzar. U. t. c. prnl. 6. tr. Turbar a alguien de manera que no acierte a explicarse. U. t. c. prnl.

215 AntiMarx, día

Independientemente de lo que decida cada uno en las próximas elecciones, creo que hay una cuestión relevante, al menos para mí: no renunciar a los principios. ¿Qué significa esto en la práctica y en mi caso? - Que no puedo votar a quién sé que se esfuerza/esforzará activamente por recortar mis libertades, ni siquiera como castigo a otra formación. Me temo que, a día de hoy, todos los partidos se encuentran en este grupo de "no aptos": el PSOE encarna la resurrección de lo peor de la II República (el espíritu de Vidarte, Largo Caballero, etc.); UPyD aspira a ser la visagra de gobierno alternativa a los nacionalistas (no importa con quién ni a qué precio, sólo que RD y Savater tengan buenos puestos en el Ejecutivo resultante); el PP es un cascarón vacío de todo excepto de ambición(es) y de los más ridículos complejos y fobias de Alcalá-Zamora. La extrema izquierda, extrema derecha y separatistas son totalitarios tanto en la forma como en el fondo (en éste son iguales a los anteriores). - Que sigo siendo partidario de una solución democrática. - Que el voto nulo y el voto en blanco no son incompatibles con mis principios. - Que para que mi voto nulo/en blanco tenga algún efecto, es necesario el apoyo activo de al menos uno de los grandes medios de la resistencia actual (COPE, LD). Conclusión: don Federico, sólo nos queda Vd. para que continuemos resistiendo en esta nueva Numancia. Espero que no acabemos igual que aquellos celtíberos.

216 cosrroes, día

El fundador del PSOE, Pablo Iglesias, sostuvo la conveniencia de asesinar a Maura. El PSOE apoyó la dictadura de Primo de Rivera En el año 34 el comité ejecutivo del PSOE votó por mayoría absoluta (sólo 3 votos en contra)derrocar al Gobierno legalmente constituido mediante una huelga general revolucionaria. Cómo tendrían las manos de sangre que, después de la guerra civil, cansados, desaparecieron durante 40 años, dejándole la opsición a los demás. Llega el PSOE al poder en el 82, después de un intento de golpe de estado a Suarez. Llega al poder otra vez tres dias después del mayor atentado terrirista del que aún se desconoce la autoría

217 cosrroes, día

Más bien España se confunde con el PSOE

218 AntiMarx, día

1132CPCF Sé que es imposible resumir en este hilo los grandes logros que, a lo largo de unos 130 años, ha llevado a cabo el partido anti-democrático que mencionas en tus posts 209 y ss. Por si te interesa añadir alguno más a esa lista de creaciones artísticas del PSOE desde Mr. X, y ya que mencionas a Nocilla-Montilla-qué-maravilla, te paso un par de enlaces: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/09/espana/1149820855.html http://www.solidaridad.net/_articulo4042_enesp.htm Espero que te gusten, si no los habías leído. Aquí se vé la igualdad de los españoles ante la Ley, etc. También se percibe por qué no están nerviosos el Cejas, el Profesor Lentejas (Solbes) y Miguel Qué ante la subida de los tipos de interés y su repercusión en el coste del endeudamiento. Un saludo y gracias por el recordatorio de tan fecunda época socialista (creo que insistimos demasiado poco en ella)

219 beregigo, día

Hola a todos: ¿Y hoy no se va a hablar de los datos del EGM? Parece ser que COPE en esta oleada ha perdido la 2º posición (aunque se diga que en la media anual la siga ocupando). Antes que nada, decir que yo escucho la Cope..., aunque en Agosto no podré oirla ya que iré al Sur de Tenerife, y ahí ya no emite Cope FM desde principios de este año (por OM no llega en condiciones). En la 94.6 ahora emite una emisora inglesa, y en Cope Tfe. me han contestado, vía correo-e, lo siguiente: "Hemos tenido un grave problema con el poste de emisión y Madrid está tratando para reponerlo, pero todavía no hay una fecha. Lo sentimos mucho. Gracias por confiar en nosotros". Lo del problema con el poste, que parece como si se lo hubieran robado o se les hubiera caído, es lo que les comenté antes, que el debe ser el verdadero dueño del poste ahora ha decidido emitir otra cosa. Y nadie hace nada para GANAR, o almenos mantener, los oyentes. Más ahora, que acaba de "nacer" la mastodóntica, en medios y frecuencias, Radio Autonómica, y se están agrupando radios para formar dos cadenas regionales privadas... Y aprovecho para rematar el desdén de los responsables de COPE, ya que a Popular TV le han concedido una licencia autonómica de TDT. Pues sepan que aquí ya hay TVs locales emitiendo por TDT aunque les concedieron licencia despues que a Popular. El Día TV aprovecha la TDT para emitir también la señal de Radio El Día... ¿Y Popular TV, dónde está? Pues está en el mismo sitio que Cope por TDT, EN EL LIMBO. Así es como se fomentan los medios del Grupo Cope. Por favor, que alguien haga algo.

220 1132CPCF, día

AntiMarx ...ya lo he añadido al listado,... que poco a poco va creciendo, con la calaboración y memoria de los lectores de LD. Muchas gracias a todos.

221 beregigo, día

¿Y han escuchado lo que acaban de decir en el informativo de Cope? En Zaragoza, se convoca manifestación en contra del expansionismo catalán en la Autonomía. ¿Y quién convoca? El PAR y algo parecido a "unidad aragonesista". A esto le llamo yo marketing... para ganar apoyos y votos. ¿Y dónde están los del PP? Pues perdiendo esos mismos votos. ...Desastres.

222 swing, día

Antimarx Tiene mucha gracia ésto. "Por su parte, el Banco Santander -que preside Emilio Botín- ha explicado en una carta al Tribunal de Cuentas que, en efecto, la jurisprudencia hace difícil hacer pagar ahora intereses de otra época que son muy superiores a los vigentes actualmente." Gracia si se tiene mucho sentido del humor, claro. Cuando yo hablo del Golpe de Estado económico del 82, el golpe real, que afectó a miles de familias sin que hubiera más noticias que las de los prejubilados de las grandes empresas con cargo al presupuesto, así como el paralelismo con lo que ocurre hoy, estoy hablando de ésto. Igual que cuando digo que voté al Psoe el 14M (sin meter en la ecuación el 11M, estaba decidido de antes), porque era la única forma de que la gente espabilara y acabaramos con el estado de amnesia generalizada: El sarampión hay que pasarlo. Lo que yo no sabía es que era la lepra;-) Una deuda de 300.000 ptas de las suspensiones de pagos en cadena de principios del 83, con esos tipos salvajes de interés, se convirtió no tengo ni idea en cuantos millones, más el embargo de una casa, un terreno de 2000m y un bar, conseguido con el trabajo de toda una vida, cuando el precio de venta de un producto era su precio de compra más el 20%. Manten una empresa hoy con ese margen. Aunque se estaba pagando mensualmente con una pensión hace dos meses llegó un embargo de una casa que mis padres pudieron construir posteriormente, cuando dejaron de pagar y les llevaron todo. Hace tres semanas han quitado finalmente la deuda: 5 millones de pesetas. Estaría muy bien que esos bancos nos contaran que va a robar el gobierno para ellos.

223 pelanpe, día

Curropeo Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento. Lo que pasa es que tengo la sensación de que si lo creyese necesario para el bien común, la COPE acabaría recomendando el voto al PP. Sobre todo si hubiese algún brindis al repetable por parte de Rajoy. Que lo habrá. Porque para eso está Cospedal. Y en caso de que los votantes del PP no encontrasen una opción clara, creo que la mayoría se abstendría, lo que serviría a los fines zapatéricos. Para lo que planteas, o los pesos pesados de COPE están por esa opción y nos machacan con ella y nos la sirven hasta con la sopa, o el voto nulo no será suficientemente representativo. De mis opciones de voto, también se van cayendo los caballitos: -PP no. No mientras Rajoy y Gallardón sigan ocupando altos cargos en el PP, es una promesa. -PSOE no. Me callo lo que pienso para que no me baneen. -UPyD no sé, todavía dudo. A pesar de todas las pruebas en contra. -Entre voto en blanco y nulo me inclino por el nulo. -Abstención. Uff, luego no podría quejarme.... -¿Partido Liberal tutelado por Bareas, Cabrillos, Ragas, Recartes, Vidales, Losantos, Herreros, y con las ideas que soltáis en este blog?. "Yamimmo" les votaba. Incluso me afiliaba. Un saludo, amigo. -------------- A los liberales blogueros: Me he pasado esta mañana por el foro del Partido Liberal que ha montado Eguz y me parece un buen sitio para empezar. Si alguien decide lanzarse al ruedo tiene un voto seguro por lo menos; el mío. Saludos a todos. Viva Expaña.

224 ZPuerco, día

Swing Insisto en mi opinión de que el 11M se hizo para sacar del gobierno al PP de Aznar. Mariado era el continuador del proyecto de Aznar, y si no hubieran puesto las bombitas en los trenes, todo hubiera continuado por el camino trazado. Tras ello. RAjoy ha visto la necesidad de mimetizarse con el regimen para que le dejen llegar a Moncloa... y desgraciadamente en eso está ahora, disimulando un poco menos que ne la pasada legislatura.

225 pepi, día

814-815 ( hilo antepenúltimo) Sé que es algo tarde pero ha sido imposible antes. Dices que no aporto nada en tu H.O. Estoy de acuerdo completamente. Yo entro en este blog por lo que me aporta Federico J.Losantos que es muchísimo y también me aportan bastante, algunos blogueros. Dices que das tu apoyo a Federico escribiendo en este blog. Lamento discrepar y decirte que además esa afirmación resulta harto engreída. Aquí entra mucha gente que escribe para hundir a Federico, unos por equivocación y otros deliberadamente, mi grano de arena, si es que existe, iría en evitar ese hundimiento. Las críticas que hago a Swing y a otros (dices que echo en cara a otros blogueros etc.) están fundamentadas y argumentadas. Yo suelo contestar uno a uno (no doy broncas a los blogueros), en general. Lamento que tu obcecación y acaloramiento te impida comprender ciertos textos. “. Mea Culpa. Intento remediarlo, enmendarlo y perdoname por favor por no haber sido tan fiel al este PP que ha resultado ser ‘el remedio de todos los males” Al escribir este texto se incurre en tergiversación y manipulación, insisto: en ningún momento de mi post ( 804-805) digo que hubiera que votar al PP. He dicho lo que quise decir realmente ( ya comentado) En esta misma línea o sea fundamentando, pienso seguir opinando sobre determinados peones, estoy en ello y aunque no creas me lleva tiempo y no tengo mucho para obtener datos, sobre todo en este blog. Hay cuestiones de archivo, difíciles.Creo que merece la pena

226 pepi, día

Rift 814-815 (antepenúltimo hilo) ( sigue mensaje) ¿ Por qué hago esto? Muy sencillo Rift a estas alturas la situación es la siguiente: 1- Federico ha sido condenado ( de momento ) 2- Ha sido desconvocada la manifestación de apoyo a él. En este mismo blog hay gente que se alegra de esa desconvocatoria. 3- La AVT y Peones o no peones están enfrentados. 4- Los enemigos de Federico estan ganando y celebrándolo 5- Los enemigos mediáticos y políticos de Federico son muchos y siguen ganando partidas y los que queremos apoyarle las perdemos. 6- Está claro que no se están haciendo bien las cosas. A mí me preocupa esta situación “Yo la verdad es que vengo aquí tambien a aprender, porque estoy muy pez en temas cruciales” Creo que tu vehemencia te impide conocer mejor el bosque de: falsas informaciones y ataques de otros medios al único que lucha por saber a verdad del 11-M . Federico J.Losantos y Libertaddigital. Como te he dicho, pienso seguir con mi grano de arena al respecto, ya que en mi humilde opinión no tengo por que pasar por el blog de Luis del Pino para opinar o discrepar sobre los comentarios de otros participantes en este blog. El único permiso que necesito es el de nuestro anfitrión F.J.L. Rif 214 ( hilo anterior ) …: A ver si me limpiais la casa, que a mi me gusta bien limpia, pero yo no lo hago porque se me caen los anillos. Con lo que me ‘relumbran’. Estos chascarrillos o bravuconadas, resultan aquí bastante zafios y carcas. Donde creo que les encantará es en los numerosos blogs de Intereconomía-Vocento-Prisa etc, desde donde los hipócritas y fariseos dan lecciones de rancia ética mientras insultan a Federico. Creo que deberíamos evitar darles cancha. Saludos

227 swing, día

Jajaja, Pepiño. Eres un paracaidista. El tunel del tiempo. Cuentanos algo del 11M, anda, que debes de saber mucho. Podrías leer el último artículo de Alcaraz,y de paso, darnos la fórmula de Gamoneda, que lleva camino de convertirse en un clásico. Adios, señor retrovisor.

228 nw_spain, día

Wilhelm Reich - Escucha pequeño hombrecito (libro que va por todos nosotros, de cualquier espectro social) "Continuamente delegamos las decisiones que conciernen a nuestro trabajo, a nuestro barrio, a la escuela de nuestros hijos, en manos de los politicastros, cuando sabemos que todo es una farsa, que nos utilizan, que buscan el poder y sólo para eso se acercan a nosotros para obtener nuestro voto ya que en realidad les importa bien poco que sigamos siendo una miseria humana.¡Y tu, Pequeño Revolucionario crees que porque no votas, porque estás contra pactos, porque tus slogans son los más progres, eres el único portador de la verdad que “no tiene” jefes ni patronos. Sin embargo, eres más esclavo, si cabe, que aquellos a los que tanto criticas, Porque eres esclavo de ti mismo, de tu abulia, no admites que nadie te diga lo que tienes que hacer, pero tu no haces nada ya que te propones grandes metas que luego eres incapaz de conseguir porque no te responsabilizas ni le das constancia a esas tareas que tu, y solo tu te propones. Dices querer cambiar la sociedad y sin embargo no quieres cambiar ni un ápice tu propia existencia." ( Wilhelm Reich ) http://www.scribd.com/doc/2058264/Wilhelm-Reich-Escucha-pequeno-hombrecito Una version mejorada de slideshare es scribd. La ventaja de scribd sobre slideshare es que permite subir distintos tipos de documentos (ppt, doc, odt, odc, sxi, pdf, txt, jpg, etc. En ambas partes pueden agregar comentarios, puntaciones y etiquetas, pero dado que scribd acepta mas tipos de documentos, se pueden organizar en carpetas, por lo que es mas parecido a un disco duro virtual. Váis a signup, nombre, contraseña e email, y después ya se pueden bajar los documentos. Más enlaces de obras de Reich en scribd: http://chemtrailsvalencia.wordpress.com/archivos-wilhelm-reich/ Un maldito para el Gobierno USA, digamos que fue un genio pirao, como casi todos los genios. Perdón por el "off-topic".

229 Perita, día

Jua, jua, jua. Cuando el actual portavoz de la Pesoe, el conocido Pepiño Blanco, dice que se prevee un 11% de paro, háganse ustedes cuenta de que ya será el 16 o el 23% según cuenten o no a los extranjeros despapelaos, a los que están haciendo cursitos de capacitación y por lo tanto se entiende que no están parados o a los que se apuntan por primera vez y que no son parados sino demandantes empleo y tampoco entran en las estadísticas. Ya te digo moñigo, las cuentas del gran Capitán pero con personas. Total que para acabar con el paro que tanto nos castiga a los varones de mediana edad, por poner un ejemplo, alguien va y saca la idea de la jornada semanal de 63 horas. Jua, jua, jua. El mundo al revés. Ya nos vale. Menudo quinqué que gasta el tío Andrés. En cualquier caso y con jornales de 5 €/hora, hay muchos que ya las echaban bastante antes de que ningún lumbreras, que se hubiera escapado del Machachuses Institute of Economy, tuviera la ocurrencia de mencionarlas. Jua, jua, jua. Luego me supongo yo, que lo que se pretende con esta medida es recaudar también del dinerillo negro ése con el que algunos pueden llegar a fin de mes. Hacienda semos tos. Total que un par de legislaturas más con don Jose Luis Talante & kompinchers dirigiendo la economía de Éste País desde la oficinilla económica ésa que han montado en la Moncloa, supongo que para ahorrarles trabajo a los del Ministerio de Hacienda, y volvemos a las cartillas de racionamiento. Lo malo es que algunos malpensamos que no lo harán por repartir equitativamente la miseria como decía el WC (Winston Churchill) sino más bien será para tenernos a tos controlaos y saber no solo qué, cuando y donde comemos, sino también a qué hora cagamos. Si alguno quiere asociar izquierda con libertad que salga inmediatamente del bar, que ya está completamente del todo beodo. Hala. Baraka. http://www.telefonica.net/web/villacadima

230 nw_spain, día

Perita, estoy haciendo un curso del Plan FIP, que gestiona el INEM. Dicho curso comenzó el pasado 14 de abril y acaba el próximo 18 de julio. Pues bien, me llegó la notificación con mucha celeridad -son rápidos para lo que les interesa- al comenzarlo, y no soy demandante de empleo desde ese día de abril: Tarjeta de Demanda de Empleo "suspendida" hasta la fecha de finalización del curso. En resumidas cuentas, que por unos miserables 6 euros por día de asistencia, 5 horas días de lunes a viernes ¡soy un currante más! Por cierto, el presupuesto del cursete es de 43.907,13 €, así reza el pdf correspondiente. A los alumnos nos dan las migajas, el resto, el botín para l@s ladron@s de turno.

231 amarna, día

¡¡Magnífica noticia acaban de dar en LD: el ejército de Colombia ha liberado a Ingrid Betancourt junto a catorce más. ¡¡Gracias a Dios!!.

232 AntiMarx, día

swing 222, Siento tu caso. Y entiendo que te hierva la sangre después de leer las condiciones del club "Blue" de BBK, BS y La Caixa. Ah, ¿que no eres "Blue"? Pues afíliate, hombre. A mí también me pareció divertido lo de usar la jurisprudencia como excusa para no exigir un pago de intereses de otra época. ¿Se disculpaban ante la clientela o ante sí mismos? Pero, si te soy sincero, no me parece imposible la existencia y la admisión de tal jurisprudencia viendo las emanaciones de este país. Te preguntas al final de tu post que puede hacer el Gobierno por los "condon-adores". Yo me plantearía mejor ¿qué no puede hacer?: dicta las leyes, las desarrolla ... y las interpreta. ¿Hay algo imposible para los moradores del Olimpo? Hasta meten los goles de la final de la Urocopa. Y sin bajar del palco.¡Toma ya! Y el suplente los mete ¡a puerta vacía en un partido de un solo participante!¡Y con traje y todo! Cosas veredes ...

233 ZPuerco, día

Sobre Garzón y la extorsión de ETA No se si se ha comentado la noticia... pero a mi esto me resulta del todo indecente. Que en un momento dado se realice una operación policial para para desactivar todo el entramado de extorsión de la banda y se sepa que casi con toda seguridad ETA recibió un chivatazo... y que todos intuimos de donde surgio la orden de avisar a los terroristas... y que aclarar ese caso esté en manos de Garzón... y lo tenga olvidado en un cajón... ... y que ahora este tio se ponga a perseguir a empresarios por pagar el impuesto revolucionario... Tal vez me falta información, pero es que me parece ya de un descaro el asunto que me rebosa la indignación por las orejas.

234 swing, día

ZPuerco Y que el PNV que voto en contra de desclasificar papeles del Cesid para investigar los Gal, vote a favor de igualar las víctimas de Eta y de otros grupos (Gla, BVE, Triple A...), y no vote a favor el PCTV. Raro Raro, ¿no? Y que se rerabrá el caso Petur (1973) y llamen a declarar a personajes tan polémicos como Pakito que dio la orden de matar a una etarra de su pueblo, Ordizia, es decir Yoyes, en una se3cuencia entre el año 86 y 87 que tienes en el otro blog, es muy larga para aquí y tiene conexiones con república dominicana, Sarasola , y nos lleva hasta la Operación Malaya, a trravés de otro de los declarantes, Antxón (en las manis del 13M). Incluso tienen que declarar gente de la Operación Glaudio. Da lasensación de que hay guerra de cloacas. Aunque no lo tengo comprobado, me imagino que el de Sidenor será cercano al PNV. Podrían llamar a la de economía de EA que fue muy premiada y decía que el cupo vasco les sirvió para salvar estos incovenientes de las empresas. ¿te imaginas como? Para rematar el tema, en los recursos del 11M aparece el fiscal Luis Navajas. Me parece que tienen montado un follón del 10.

235 ZPuerco, día

Bueno, y que raro que el informe de la fiscalia deje en evidencia al gobierno en la verificación. Y por cierto, da la sensación de que al final "van a hacer" que R.Zougier sea inocente lo cual me parece bien, porque seguramente casi todos lo son del 11M aunque sea culpable de vendernos algunas partes del trolón.

236 1132CPCF, día

swing, ya lo ves, siempre se aprovechan de los más débiles,... deseo que todo esté solucionado y siento mucho todos esos quebraderos que habéis pasado. Un abrazo camPeón "ESPAÑA CREA EMPLEO, SI SE DESCARTA LA CONSTRUCCIÓN" Zapatero se burla del Congreso con un discurso triunfalista en plena crisis Triunfalista, enérgico, provocativo, y una vez más eludiendo la palabra crisis. El presidente del Gobierno no sólo ha presumido de los 400 euros, sino que ha llegado a decir que España sigue creando empleo "descartando la construcción". Y todo en el mismo día en que la afiliación a la Seguridad Social ha registrado su peor caída desde la recesión de 1993. Mientras, Rajoy acusó a Zapatero de engañar a los españoles con la situación económica: "Usted se ha equivocado tantas veces como ha abierto la boca". Los símiles de ZP sobre la "CRISIS", por M. Llamas Un presidente en crisis, por Ignacio Villa http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/desempleo/empleo/inflacion/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276334002.html

237 Peonfer, día

En Portada El Mundo El fiscal dice que atribuir el 11-M a los suicidas de Leganés es ‘retórica La sentencia sera la previsible, es decir, la que mas insatisfaga a la AVT y si no, tiempo al tiempo.

238 swing, día

Para quien le interese lo de Pertur, desaparecido en 1976. Desde 1973 jefe de Eta PM. http://www.elimparcial.es/contenido/17602.html Veremos, Peonfer. Empieza bien, con sentido común. Han acusado, por la cara, a gente que no han juzgado. Pero cualquiera se fía a estas alturas.

239 rift, día

225 y 226 # pepi_no blanco Yo tampoco tengo mucho tiempo, y este es el ultimo ratito que te dedico. La manipulacion que ya apunte en el post 214 del hilo anterior me la has confirmado en tus 225 y 226. Antes dudaba un poco de si quizas es que no entiendes lo que lees pero como ya has dejado bien clarito en tus ultimos posts tergiversas y manipulas, ademas de salirte por la tangente. Dices que piensas seguir opinando y argumentando sobre determinados peones. Querras decir atacando, supongo, porque eso fue lo que hiciste en aquel post que me motivo a responderte en el penultimo hilo. Te contestaba yo alli que a mi las aportaciones de este bloguero peon negro al que intentas desprestigiar me parecen muy valiosas. Pero mira por donde, no soy solo yo quien piensa que sus posts son interestantes: Federico, el dia 26 de junio en la tertulia de la COPE, menciona a este bloguero y los datos que aporta en su post no 330 del hilo anterior. Si te bajas el audio de la COPE, en el minuto 44 mas o menos. Y como ya te han recomendado en el post 227 de este mismo hilo, seria bueno que te leyeras el ultimo articulo de Alcaraz. Aunque seguramente ya lo has leido y eso no te impide el seguir intentando envenenar. Como te he dicho al empezar, es el ultimo post en el que me dirijo a ti. Y esto lo hago por no decirte algun "chascarrillo bravucon" del tipo ‘piss-off’, cosa que no voy a hacer, por supuesto.

240 1132CPCF, día

Editorial El Mundo LA ‘RETÓRICA’ DE LA AUTORÍA MATERIAL El fiscal del Supremo Jaime Moreno puso en entredicho ayer que los islamistas suicidas de Leganés fueran los terroristas que pusieron las bombas en los trenes. En la vista sobre los recursos de casación contra el fallo de la Audiencia Nacional, el representante del ministerio público manifestó que atribuir el 11-M a los suicidas es «sólo retórica». Es más, afirmó que la sentencia de Gómez Bermúdez «no es correcta» en ese punto. Menudo "Sudoku", ...tic, tac,... …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

241 1132CPCF, día

EN LA LINTERNA DE COPE Nebrera: “No contemplo la posibilidad de perder” El congreso del PP de Cataluña avanza a pasos agigantados. De los tres candidatos que había, dos –Sirera y Fernández Díaz– se han plegado al plan de Génova y acatan la irrupción en escena de Alicia Sánchez Camacho. De hecho, ya se presentan como una lista de consenso. La cuarta, Montserrat Nebrera, sigue yendo por libre, dice que es por la dignidad del partido, no imagina que pueda perder y añade que su fórmula es “liberal conservadora” y que terminará siendo una realidad en Cataluña. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alicia_sanchez_camacho/daniel_sirera/montserrat_nebrera/pp/ppc/kw/noticia_1276334008.html

242 1132CPCF, día

EL PARO SUBE UN 21% Y LA CREACIÓN DE EMPLEO CAE UN 0,9% Recesión al caer: El paro registra su peor dato desde 1979 y la afiliación se hunde a niveles de 1993 España sigue destruyendo empleo neto, tal y como avanzó LD. El número de parados registrados en las oficinas del INEM aumentó en 36.849 personas en junio (1,56 por ciento respecto a mayo). Se trata del mayor incremento desde junio de 1979 (2,06 por ciento). En tasa interanual, la caída supera el 21 por ciento (424.555). Mientras, la afiliación a la Seguridad Social cae un 0,9 interanual (173.000 personas respecto a junio de 2007). Se trata de la mayor caída desde la recesión de 1993, y avanza la llegada del PIB negativo a corto plazo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/afiliacion/desempleo/mercado_laboral/paro/kw/noticia_1276333941.html

243 beregigo, día

Auto rectifico mi comentario 219: ¡Ya es casualidad! el 1 de julio comenzó a emitir por TDT la otra concesión autonómica privada; Antena 3 Canarias (VerTV). De Popular TV, ni rastro..., y como les decía, por los canales de TDT de radio puedo escuchar; Ser, R.Intereconomía, Onda Cero, las de RNE, R.Marca, Radio El Día (local+Punto Radio)..., y hasta hace dos días, Punto Radio (parece que el comienzo de la emisión de Disney Channel por FlyMusic le ha afectado) ¿Y COPE, DÓNDE ESTÁ? Lo dicho, agosto sin Cope... ¡¿Y si me acostumbro?!

244 Ethelwir, día

EL ALTO COMISIONADO CONTRA LAS VÍCTIMAS -1 Peces-Barba ve "alarmista" la campaña por el castellano Montilla afirma que el manifiesto españolista va "contra la ley y la convivencia" J.SANCHÓN/F.CASAS - Salamanca/Barcelona - 02/07/2008 21:51 El que fuera uno de los siete padres de la Constitución y presidente del Congreso, así como ex rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces Barba, tenía ayer muy claro el origen del manifiesto “alarmista” del castellano que han puesto en marcha intelectuales próximos a la formación de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD): “Un partido minoritario”. Esto, a juicio de Peces Barba, le “quita valor” pese a que el PP brinda apoyo a la iniciativa. Peces Barba insistió en que lo más importante es hacer cumplir el artículo 3 de la Constitución relativo a la oficialidad del castellano y la cooficialidad de las otras lenguas españolas en sus territorios. Dicho artículo señala que el catalán, el gallego y el euskera deben ser objeto de “especial protección.” Y dejó claro que no estaba en peligro el idioma castellano y que el manifiesto era “alarmista”. El catedrático de Filosofía del Derecho hizo ayer estas declaraciones en Salamanca, en la inauguración de unas jornadas de la Fundación Sistemas que tienen por lema La calidad de la Democracia. Quien también se refirió al controvertido manifiesto fue el president de la Generalitat José Montilla. En la sesión de control en el Parlament afirmó que la iniciativa va “contra la ley y la convivencia”. Montilla recordaba así que la Constitución, el Estatut y varias sentencias judiciales han avalado el modelo lingüístico catalán que los intelectuales españolistas denostan.

245 Ethelwir, día

EL ALTO COMISIONADO CONTRA LAS VÍCTIMAS –y 2 Peces-Barba ve "alarmista" la campaña por el castellano Generar catalanofobia Montilla resaltó la gravedad del asunto, afirmó que el castellano no necesita de iniciativas de este tipo “porque no está en peligro”y sostuvo que lo único que generan “es catalanofobia”. El president avisó al PP que el catalán, “innegociable” para el Govern, “no es un factor de división” y que sin él Catalunya “sería otra cosa”. Afirmó que dar cancha a los autores del manifiesto es “dar cerillas a los pirómanos”. http://www.publico.es/espana/131367/pecesbarba/ve/alarmista/campana/castellano

246 lupa, día

nw_spain #230 Te voy a contar la historia desde el otro lado del mostrador. 1997 , yo soy el docente del curso, duración 2 meses , 5 horas al dia. Seguia trabajando al mismo tiempo en mi trabajo habitual. Suma sumarum me saque 9000€ , o mejor dicho 1.500.000 pts extra en dos meses , sueldo habitual aparte. Mi jefe como organizador de la cosa se embolsó lo mismo pero sin dar clases , eso me correspondia a mí. Los cursillos del INEM , con subvención uropea, son el mejor chollazo que ha parido madre, para los organizadores, claro. Ninguno de los alumnos al que yo le transmití mis conocimientos profesionales en esos dos meses encontró trabajo conforme lo que yo le enseñe, pero eso seguro que ya te lo imaginabas.

247 bacon, día

246 Lupa: y lo mejor de todo: ese dinero lo cuentan luego como destinado a luchar contra el paro

248 bacon, día

De 244: La constitución: pero si a los socios separatistas de Montilla no les gusta la constitución, si no les supone ningún impedimento para pedir la independencia previa celebración de un referendum en el que ellos dicen quien puede votar. Los tribunales: pero si desde que el honrado Guerra mató a Montesquieu (eso se estudiaba en bachiller, así que lo sabrá) no hay independencia de los poderes ¿qué van a decir los tribunales?. ¿Españolistas? ¿Montilla no es españolista? ¿Está en contra de España? ¿Qué es? ¿Alemanista? ¿pro-Armenia? ¿pro-Mongolia?

249 Perita, día

14/6/2007 Ya sabemos por qué dimitió Miguel Sebastián. Bueno, no dimitió sino que se negó a incorporarse, que viene a ser lo mismo que objetar. Parece que le van a poner a dirigir el Fondo de Reserva de las Pensiones como Roldán controlaba la Caja de los Huerfanos de la Guardia Civil. Pero aquel, según Solbes, solo controlará el 10% y lo hará, únicamente, para jugárselo en la bolsa. Esperemos que no le de por la filatelia. No sabemos si Solbes mandará mucho o poco, pero jura en seis liturgias que él es el Ministro de Economía. Ya nos vale. Aún no sabemos si crearán una empresa financiera o manejarán dichos fondos desde la Oficina Económica del Gobierno porque no sé si és de todo el gobierno Solbes incluido. Tampoco sabemos si Arenillas estará a las órdenes de Sebastián, Sebastián a las de Arenillas, o será la mama de la Ministra de Cultura quien tome las decisiones. Tampoco nos podemos hacer una idea del sueldo ni las dietas que cobrará la mamá política del Arenillas por dichas funciones. En cualquier caso no creo que a los funcionarios de carrera cuyo escalafón se van a saltar a la torera les les haya hecho mucha gracia y no sé si estarán esperando a que Solbes de un golpe de timón y vuelva a restablecer en ése ministerio la antigüedad o el meritoriaje para según qué cosas, o que presente la dimisión. Luego uno piensa que Mario Conthe no dimitió, sino que, como buena cebra, más bien salió por patas. En cualquier caso el mundo de las finanzas anda ultimamente revuelto, tanto, que no sabemos si Pizarro pertenece a una célula islamista durmiente, pero ¿vigilaíto?, vaya si lo está. Efectivamente, hace cuatro meses eran unos pikolettos más o menos fuera de servicio y los de ayer eran miembros de la TIA, bueno, del CNI, los que vigilaban a éste señor. Lo que pasa es que tenemos que tener unos espías que deben ser más conocidos que la Chelito y los acaban retratando hasta los paparazzi. http://www.telefonica.net/web/villacadima

250 bacon, día

"Montilla recordaba así que la Constitución, el Estatut y varias sentencias judiciales han avalado el modelo lingüístico catalán que los intelectuales españolistas denostan." (de 244). Sobre lo que puede esperarse de sentencias judiciales sobre estos asuntos: Alfons López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y propuesto por CiU, ha calificado de franquista al Presidente del CGPJ, Francisco José Hernando y propuesto por el PP. En una entrevista concedida esta mañana a 'Els Matins' de TV3 López Tena ha dicho que trabajar con Hernando "...és com ser negre i estar reunit amb blancs que tenen esclaus". Traduzco: es como ser negro y estar reunido con blancos que tienen esclavos. Pero no contento y satisfecho con esto y respondiendo a una pregunta directa -¿El CGPJ está presidido por un franquista?- del director y presentador del programa Josep Cuní, el vocal del CGPJ ha afirmado que Hernando es franquista

251 1820, día

Tras ver todo esto que está pasando se pueden afirmar algunas cosas: 1. Que el carácter cerrado y oligárquico de los partidos políticos predominantes no admite ni una fisura. Y que los políticos, de concejal para arriba tienen la lección muy aprendida. 2. Que los caciques de la Restauración eran unos ingenuos patriarcas al lado de todos éstos. 3. Que el juicio a Federico nos ha aclarado mucho sobre como están las cosas y dónde cada cual. 4. Que queda demostrado el carácter timorato y pusilánime de muchos en los que confiábamos: desmemoriados, ingratos, dados a cobardear en tablas, pastueños, en fin con mal estilo. Esperábamos a los regeneradores de España y han resultado ser unos cascaciruelas. 5. Que Federico, María San Gil y Ortega Lara son personas de honor. Que no todo es un triste espejismo. 6. Que los edificantes discursos de Aznar se quedan en eso: en retórica malhumorada (al menos por ahora). 7. Que es evidente que Aznar no es Churchill ni los cursos de verano de FAES la Universidad de Fulton. 8. Que aquí nadie se arranca. Que sólo mantienen el tipo unos pocos. 9. Que no sabemos lo que va a ocurrir y que tampocolo que vamos a hacer. 10. Que nos quedamos estupendos ante este espectáculo(estupendos, en su acepción más vieja: como el pastor del Tremedal que a veces menciona don Federico). 11. Que la derecha española es incapaz de organizarse desde el asesinato de Cánovas y el borboneo de Antonio Maura. Y ya hace tiempo de esto. 12. Que todo esto es valleinclanesco. Saludos a todos los liberales de España.

252 pelanpe, día

A los Peones Negros: Gracias.

253 MAVADI, día

y eso que aún no sabíamos la jugarreta de cataluña http://elcentronoexiste.blogspot.com/

254 rolan, día

Rajoy no tiene quien le escriba. Hoy salta a la vista. Después del flamante discurso de ayer en el Congreso de los Diputados en el que llamó mentiroso y engañador a Zapatero, con cita documentada , hoy no tiene quien se digne escribir la glosa laudatoria de su certera intervención. Y no la tiene porque en Prisa no le favorecen tanto y porque su ruptura con los liberales ha dejado un angustioso vacío de opinión y de ideas en su partido que nadie con dos dedos de frente se atreve a apoyarle. Y quien menos lo va a hacer por supuesto es Federico y Libertad Digital. Así pues que “a joderse tocan “ y si el chulo de la Moncloa se atreve a lanzar un mitin desde el estrado de la Cámara aprovechando la ocasión para reírse de los parados , de todos dios y hasta de su madre pues que no hay más remedio que tener que aguantarse y esperar que las calles se llenen de sus propios votantes vocingleros que hartos y de mala lecha le inflen la cara con los acontecimientos propios del desastre económico. Y es que todo en esta vida tiene su explicación y unos orígenes y unas causas y unas consecuencias. Y si no que se lo pregunten al Ministerio Fiscal y a Candiduuuu... que tiene ahora que soportar como uno de sus muchachos dice a propósito del 11 M que atribuir la autoría del mismo a los suicidados de Leganés es ni más ni menos que una cuestión retórica. O sea, algo así como si se dijera que el calvo Bermúdez fuera un incompetente y un cabronazo. Y aquí reside la madre del cordero porque al estar sin aclarar la verdadera autoría y dirección del vil asesinato de Atocha ,sus efectos y sus amenazas siguen actuando como el más tremendo cáncer de la Gobernabilidad del País y quien sabe si hasta condicionando y amedrentando a los pusilánimes ejemplo paradigmático de los cuales lo represento ayer en su asiento el pasmarote de Pontevedra.

255 Vicki, día

El editorial de El MUNDO de hoy: El fiscal del Supremo Jaime Moreno puso en entredicho ayer que los islamistas suicidas de Leganés fueran los terroristas que pusieron las bombas en los trenes. En la vista sobre los recursos de casación contra el fallo de la Audiencia Nacional, el representante del ministerio público manifestó que atribuir el 11-M a los suicidas es «sólo retórica». Es más, afirmó que la sentencia de Gómez Bermúdez «no es correcta» en ese punto. Estas declaraciones son demoledoras para la versión oficial, que se ha mostrado manifiestamente ineficaz para explicar el mayor atentado de la historia de España. Además, se producen sólo dos días después de que la misma Fiscalía, por boca de Luis Navajas, admitiese ante la Sala de lo Penal del Supremo que «en modo alguno están todos los que son», dando a entender que hay una trama que no ha podido ser descubierta y que el caso podría haberse cerrado en falso. Si la sentencia del 11-M dejó los atentados sin autoría intelectual, pese a que la versión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentaba a El Egipcio, a Yusef Belhadj y a Hasan Haski como cerebros de la masacre y la conexión yihadista con Al Qaeda, las palabras del fiscal del Supremo abren muchas dudas también sobre la autoría material. La realidad no puede ser más desoladora: cuatro años después no sabemos quiénes idearon el 11-M y hay argumentos de peso para dudar acerca de quiénes lo ejecutaron. Por haber mantenido desde el principio nuestras dudas al respecto y por haber investigado a fondo las carencias de la versión oficial -absolutamente desprestigiada por los acontecimientos- desde distintos ámbitos se ha tratado de desacreditar las revelaciones de EL MUNDO. Los hechos empiezan a darnos la razón. El tiempo dirá hasta qué punto. Conclusión: 1)ARG se ha cubierto de m...con sus palabras en el Foro de ABC pidiendo al PP "obviar el 11-M"

256 topograf, día

¡Que miedo!. Cuatro años más de ministro de justicia hemos de soportar a este Bermejo, rojo y multicolor; iracundo y colérico, grosero, vociferante y mal hablado, ¡cuatro años más en el gobierno!. Gritando como energúmeno, dando golpes sobre el atril ó donde le pille. Cuatro años más en el poder, destilando animosidad, resentimiento y venganza contra padres que ya son abuelos e hijos que ya son padres. Resígnense y cárguense de paciencia. No se si este ilustre señor, tiene claras las ideas de libertad y derechos y, las de sumisión y esclavitud, posiblemente si, pero cree que nosotros, no. El velo elegido en libertad por las religiosas, asistiéndoles el derecho a equivocarse, lo equipara este demagogo con el velo impuesto como feudo, como propiedad y subordinación del hombre sobre la mujer, porque así le ampara el mundo Islámico. Posiblemente distinga perfectamente, entre, hacer y hacerse la puñeta; entre llevar puñetas e irse a hacer puñetas. Leído en EL MENSAJERO: “En cualquier país de Europa y de América un sacerdote o una religiosa pueden ir por la calle con su hábito religioso o talar sin ningún problema; nadie se mete con ellos, al contrario, prevalece siempre el respeto. En cualquier lugar de España se ve por las calles, en el metro, en los autobuses, en los trenes a gente de otras culturas con su vestimenta tradicional, y a nadie se le ocurre meterse con ellos... Pero si un sacerdote o una religiosa visten como tales no es raro que susciten, a su paso, reacciones injuriosas y hasta blasfemas”. José María de Miguel González.

257 nw_spain, día

Vicki, sin saber nada de Derecho, pienso que cae de cajón: no se le pueden imputar crímenes a muertos sin tener pruebas concluyentes de que han sido ellos los responsables de los crímenes. ¿Dónde están esas pruebas definitivas? Queremos verlas. Yo si fuera uno de los organizadores del 11-M habría hecho justamente eso, encargaría la colocación de las bombas a unos moritos pelanduscos, después me los cargaría, para que cargaran con la culpa, pero que nadie pudiera interrogarlos jamás, ya que si siguieran con vida cantaban hasta La Traviata antes de que les cargaran todo el muerto.

258 Perita, día

Jua, jua, jua. Guapo post # 251. Tiene usté hoy el café pagao que no se puede decir más en menos cacho, y si alguien le dice que está usté gagá, no le haga ni puñetero caso, que solo El Papa es capaz de hablar excátedra y a ratillos. Lo siento, no puedo superar su elegante análisis de la situación actual de la derecha estandard. A lo más que llego es a comentar lo chungo que lo van a tener de ahora en adelante los guardias para encontrar topos, infiltrados, confidentes, colaboradores e incluso simpatizantes ni aunque los busquen debajo de las piedras. Pero desde los que pasó con el Lavandera, el teniente Campillo o el Cartagena y el caso que le han hecho los de las impugnaciones al Mario Gascón, que al final ha dado igual que viniera a declarar como que no, de ahora en adelante no van a poder encontrar testigos ni aunque los quieran proteger -Yo no he visto ná señó guardia. A mi que no me protejan. Muchas gracias. Como pollos sin cabeza o alocados cachorros que corretean en todas direcciones espantándote la caza, los de la administración de justicia mueven a Roma con Santiago pa luego ná, que son incapaces de lograr que determinados sujetos (sobradamente conocidos por todo el barrio) cumplan una triste orden de alejamiento o dos o tres. Pero si a la ignominia de no perseguir a los verdaderos instigadores añadimos la injusticia de condenar a algunos inocentes, a los jueces los va a terminar regañando hasta mi sobrina la pequeña. No digas ná Pedro Pacheco, que te veo venir. Luego, como se lo digo, del 11-M, de los auténticos terroristas, éstos no tienen que tener ni pistas. http://www.telefonica.net/web/villacadima

259 curropeo, día

AntiMarx y Rift, creo que han quedado claras nuestras posturas. En vuestro caso (y el de otros blogueros) nunca votariais a RD por razones ideológicas. En mi caso, esas razones, tienen menos importancia. A mi no me molestaba votar (solo en las europeas, de momento) a RD como voto de castigo a Mariano. Pero me dí cuenta de como nos lo iban a vender y de como nos iban a utilizar a todos, RD incluída. Zpuerco, sin un castigo fuerte y visible al PP, no habrá posibilidad de enmienda del mismo desde dentro. Pelanpe, comparto tus temores y estoy hace tiempo con el alma en vilo y vigilando la jugada. ¿Hará Cope en este caso como Concapa y SM con EpC? 1820, magnífico tu post #251, en tu línea. Ya te dije que me gustaría leerte mas. El diagnóstico es certero. ¿Qué crees que podríamos hacer? Slds.

260 ZPuerco, día

Respecto a Aznar Se le critica mucho por no intentar poner remedio a todo este desastre, en el que tiene ciertamente buena parte de responsabilidad. Pero yo tengo dudas si debería hacer mas de lo que hace. Porque si se retira de la política, retirado está y estaría muy feo que desde fuera estuviera metiendo baza y complicandole la existencia a Mariano... aunque lo estamos deseando muchos de aqui. Yo creo desde su posición, lo único que puede hacer es expresar su opinión en determinadas ocasiones y no estaría bien que estuviera en los medios dando caña cada dos por tres. Otra cosa sería si tuviera un cargo dentro del partido. Si este señor volviera tendría todo mi apoyo, ya que a mi la campaña que han hecho en su contra, lejos de convencerme de que es un mal tipo y un mal político... me hace pensar que precisamente lo han puesto verde porque era bueno para este país.

261 javf17, día

Sánchez Camacho: "Mi catalanidad es evidente desde antes que llegara Nebrera" Tu catalanidad es lo fundamental, a bastantes españoles catalanes, les faltaba un "hueco de catalanidad" que tu o Nebrera vais cubrir satisfactoriamente. De Vidal y de Albiol, únicos catalanes con resultados electorales constatados y dignos, podéis prescindir en el PP... Es imprescindible aportar ese cupo de catalanidad que aún no acaban de satisfacer del todo el Sr.José Luís, el andaluz Montilla y Más, ojito derecho de las acomodadas féminas burguesas del Ampurdá y alrededores.

262 1132CPCF, día

ADEMÁS, CRITICA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO The Economist arremete contra Zapatero por no reconocer la "crisis" Los españoles se están dando cuenta tarde de los efectos de la crisis mientras siguen celebrando el título de la selección en la Eurocopa, sin ser conscientes de que la verdadera fiesta, la de una década de crecimiento, ha terminado, publica la revista The Economist. La publicación arremete en un editorial contra Zapatero por negarse a pronunciar la palabra “crisis” y no reducir el gasto público para combatir el frenazo de la actividad. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/consumo/crisis/deficit/gasto_publico/paro_desempleo/recesion/zapatero/kw/noticia_1276334062.html

263 Ethelwir, día

Publico.es > España > sido promotores voto Mohamed Azahaf: "Fue un reto conseguirlo" Ha sido uno de los promotores del voto inmigrante en el PSOE DANIEL AYLLÓN - Madrid - 03/07/2008 23:25 Hijo de marroquíes, Mohammed Azahaf, nació hace 32 años en el castizo barrio de Prosperidad (Madrid). Durante los últimos cuatro años y desde la dirección del grupo árabe socialista, ha sido uno de los principales impulsores del voto inmigrante para las elecciones municipales. El mes pasado, los congresos regionales del PSOE de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Euskadi y Cantabria, dieron el respaldo a la iniciativa. También las Juventudes Socialistas, la agrupación europea y los regionales de Mallorca, Sevilla, Jaén yA Coruña, entre otros. "Han sido cuatro años de intenso debate interno, pero ha llegado bien encarrilado al Congreso Federal", reconocía ayer. La secretaría de Movimientos Sociales dirigida por Pedro Zerolo (puente entre el partido y los movimientos sociales y colectivos extranjeros a través de sus grupos Latino, Europeos del Este, Realidad negra y Árabes) ha sido su trampolín. "Fue un reto conseguir que las bases lo transmitan al resto del España", explicaba Azahaf. Ahora, "el reto es conseguir un consenso político con la mira puesta en las elecciones municipales de 2011".

264 brunelli, día

Me alegra ver como al final coincidimos en dos asuntos que hace poco tiempo eran muy debatidos: - Los compañeros de viaje. Quedó claro que los liberales somos incómodos para el resto, que han pretendido silenciarnos o expulsarnos del clan pepero. Solo habrá liberalismo cuando tengamos un auténtico partido liberal. Un partido cuyo objetivo sea defender las ideas de sus votantes, y no obtener el poder como sea. - Votar a upyd. Parece que los muchos motivos que lo desaconsejan han prevalecido. Bien. ++++++++++++++++++ Pese a que es mi deseo que rajoy y gallardin sufran dos o tres descalabros electorales, no se si conviene, y ni siquiera si al final sucederá. Aun así, se que no les votaré. Lo tengo claro. Puedo soportar al vil zp en el poder, criticándolo como mi adversario. NO PODRIA HACER LO MISMO CON UN SOCIALISTA DEL PP VOTADO POR MI, QUE ME ESTUVIESE TRAICIONANDO A DIARIO. No he firmado el manifiesto ese de la lengua común. Yo firmaría encantado un manifiesto en apoyo del español. PERO ESE ENUNCIADO PARECE UNA CAMPAÑA DE APOYO AL ESPERANTO. Se nota que es una maniobra izquierdista que seguro acabarán manipulando. Como siempre, en la premisa hacen la trampa, utilizando eufemismos como eso de la lengua común ( me recuerda a lo de la voluntad inequívoca de dejar la violencia, o lo de otan de entrada no); no les apoyo. ESPAÑA Y LIBERTAD

265 Perita, día

Don Federico, a ver si calentándole los lomos al webmaster (no sé si becado, jua, jua, jua) que le lleva el site de la COPE lamanana.com, va y le da por rediseñarselo a usté, que no se pueden comentar las noticias que han puesto por ahí ni picar en cualquier enlace sin que se pierda el audio. Con gusto le echaría alguna que otra parrafada a cualquiera de ésas noticias mientras escucho su perorata mañanera, pero el espacio para hacerlo está pensado para poner unas pocas frases sueltas y no para un comentario más o menos razonado, ya que no admite los puntos y a parte ni las líneas en blanco. Lo siento don Federico, uno escribe solo para los lectores y si se les hace duro yo es que ni lo intento. Bueno, pues a ver si les dice también a los de informática que cualquiera de las divisiones en las que le han troceado su trabajo diario*, ya sabe, La Tertulia, Federico a las 6, a las 7, etc, tiene sitio abajo para que sus oyentes puedan hacerle comentarios y despacharse a gusto por lo que haya dicho usté o lo que ellos hayan entendido, y que si filtran los textos con arte seguro que le crece el número de usuarios y de oyentes. En fin, que veo que tiene usté muchas redactoras y pocos redactores y si le hace falta alguno para equilibrar la cuota ésa, por aquí tiene un colaborador casero por horas, pero a mi no hace falta que me ponga en plantilla que con la suela ya me vale. (*) Notta.- No. No se crea usté que se lo debe a su genio ni a su inspiración, y si encuentra por ahí alguna musa de ésas salúdela de mi parte. No. No señor, el que unos días esté usté más sembrao que otros se lo debe enteramente a la actualidad nacional en general, o a las ocurrencias del tío Rajoy o de don Jose Luis Talante en particular. ¿A ver si no?. http://www.telefonica.net/web/villacadima

266 Ethelwir, día

Financial Times augura un "viaje doloroso" para España http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/es/desarrollo/1141888.html Demagogia, electoralismo y gasto social para la crisis La crisis “opinable” de Zapatero sigue cobrándose víctimas donde más duele a la economía: el mercado de trabajo. El paro registrado aumentó en junio en 36.843 personas, y eleva el total a 2.390.424. El ritmo de aumento interanual del desempleo se ha acelerado a casi el 22%, con un acumulado de 424.500 parados más en el último año. Por su segunda vez consecutiva, el paro ha aumentado en un mes en el que tradicionalmente se recorta el desempleo por tratarse de un periodo propicio para la creación de puestos de trabajo. http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1141773.html

267 Ethelwir, día

El PSOE quiere que los inmigrantes voten en las municipales de 2011 La dirección socialista calcula que, de alcanzarse esos acuerdos internacionales -el PSOE admite que habrá dificultad con algún país porque su legislación impide que voten extranjeros-, la medida afectaría a un total de 1.332.156 inmigrantes. El grupo más numeroso lo forman 375.758 marroquíes, seguidos de 233.327 ecuatorianos, 155.951 colombianos y 74.420 peruanos. De este modo, se sumarían a los alrededor de 1,5 millones de residentes de la UE en España y que, desde principios de los años noventa, tienen derecho de sufragio activo y pasivo en municipales. http://www.abc.es/20080704/nacional-politica/psoe-quiere-inmigrantes-voten_200807040254.html ¿A quién votarán los inmigrantes? El PSOE aparece como su opción preferida http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/04/85_quien_votaran_inmigrantes_aparece_opcion_preferida.html La Guardia Civil encuentra ADN humano en una clínica abortista http://www.lanacion.es/2008/07/03/la-guardia-civil-encuentra-adn-humano-en-los-desagues-de-una-clinica-abortista/

268 montevie, día

El yugo y las flechas en el plateresco. Pruebas tangibles de que los falangistas ya existían a principios del siglo XVI. http://liberthispania.blogspot.com/2008/07/con-todo-lo-que-se-llevaron-de-nuestra.html

269 gamonal, día

Ahora que segun el fiscal del supremo, no hay autores materiales ni intelectuales en el 11-m, ¿Como sabian zp y la ser que tenia que haber terroristas suicidas en los trenes? ¿Eran adivinos? ¿Estaban ellos encagados de ponerlos? Cada dia huele peor esto. Al final, los "cospiranoicos" vamos a tener razón. Al tiempo.

270 cosrroes, día

Fascistas hay en España desde Don Pelayo, que empezó a crispar la sociedad multicultural, plural, ejemplo de diversidad. Y el oso que mató a Favila era un maquis, luchando por la democracia desde las montañas de Asturias.

271 cosrroes, día

Con barretina mejor, Alicia. Y siempre en catalán, por supuesto. Así no dudarán los machos alfa de la manada de tu "catalinidad". Tu acceso al oasis progre estará asegurado. Un buen comienzo: La Vanguardia dice que eres progre y catalanista. ¿Qué más quieres marianista?

272 AntiMarx, día

brunelli 264, Me alegro de leerte de nuevo por aquí. No creo que el "socialista del PP" al que votases (que en el corto plazo podría ser tanto el pirata Barbanegra como el Sr. Smithers) te traicionase. En todo caso, te auto-engañarías, como hice yo el 9M (con programa socialdemócrata del PP delante de mis narices) ;-) Yo tampoco he firmado el manifiesto. Me encanta el español, es mi lengua materna y de eso sí que estoy orgulloso sin matices (será por nuestra literatura o por la riqueza de nuestro idioma o por ambos motivos). Pero a mí el manifiesto me parece un intento de lavado de cara a Savater, Vargas Llosa, José Antonio Marina (sí, el de los manuales de EpC y la negación de la objeción de conciencia a la misma) y a otros trepas ávidos de poder. Después de pensar esto, leí el análisis de LdP: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3496 y con argumentos similares a los suyos (en el manifiesto no hay ni un solo reproche explícito a la izquierda que puso en tan difícil situación al español en su lugar de origen; también procedería alguno a la Derechona, empezando por Fraga y su normalización del gallego, ...) llegué a distinta conclusión (él sí lo firmó). Para que luego digan que somos seguidores fanáticos de FJL, CV o LdP (todos lo han firmado). La discrepancia con la gente razonable siempre puede enriquecer, hacerte pensar en algo que no habías tenido en cuenta o simplemente lo que para ti es un argumento a favor, para el otro puede serlo en contra. Y lo mismo que respeto a los antes mencionados, también respeto a todos los blogueros que, de buena fe, lo hayan firmado. Pero sigo pensando que es una maniobra de UPyD, que está muy activo últimamente a la vista del revolucionado gallinero Popular. Seguro que subirán como la espuma en las próximas elecciones, pero no con mi ayuda. Un saludo

273 AntiMarx, día

(cont. #272) Reiterando mi respeto a los que hayan firmado el Manifiesto por la Lengua Común, ¿por qué pienso que éste responde a una maniobra de apoyo a UPyD (al menos en su origen)?. Porque buena parte de los "promotores" del mismo (Savater, Vargas Llosa, Marina, Pombo, Gorriarán) están claramente en el mismo barco, que no es necesariamente el mío, aunque a veces me guste lo que digan o escriban. ¿Las pruebas? La primera (miren el segundo párrafo, el del libro "Política razonable"): http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/25/99_mario_vargas_llosa_retira_apoyo.html La segunda (el libro al que hace referencia Marina es "Política razonable", pero la editorial es "Triacastela" y no "Triacastella"): http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2008/03/03/joseantoniomarina-debate-pp-psoe-rajoy-z ¿Por qué no puedo estar en el mismo barco que ellos? Un argumento: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276252120 Otro: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306736.htm Tengo más, pero creo que con esos dos es suficiente para exponer mi postura. Un saludo

274 AntiMarx, día

Por si quieren comprar el librito de marras: http://www.triacastela.com/Shop/TR_ficha.asp?IdProducts=93

275 cosrroes, día

La lengua no es un sujeto, la lengua no es un sujeto, la lengua no es un sujeto, la lengua no es un sueto, la lengua no es un sujeto, la lengua no es un sujeto, la lengua no es un sujeto...y así hasta 1000 veces.

276 cosrroes, día

Sólo los sujetos tienen derechos, sólo los sujetos tienen derechos, sólo los sujetos tienen derechos, sólo los sujetos tienen derechos, sólo los sujetos tienen derechos...y así hasta 1000.

277 1132CPCF, día

Paradojas del 11 M por Santiago Allica nueva: La paradoja de los trenes

278 cosrroes, día

Dice Marina: "El sistema educativo debe plantearse la pregunta ¿Cómo debe ser el ciudadano?" Pues para ser un buen ciudadano mi hijo debe ser como diga Marina, y mejor ciudadano será si denuncia a los malos ciudadanos que lo son por el hecho de no pensar como Marina, aunque sean sus padres.

279 AntiMarx, día

cosrroes 278, Creo que Orwell pensaba igual que Vd. al escribir su "1984". Antes incluso de que Marina pusiese el huevo de EpC. ¿Sería adivino Mr. George o es que no hay nada nuevo bajo el sol? Un saludo

280 COPELAND, día

Pues yo sí firmé el manifiesto y escribí en este blog animando a nuestro anfitrión a hacer lo propio. El panfleto es manifiestamente mejorable, pero lo mejor es enemigo de lo bueno y está bien que se vaya creando una cuñita, por muy maricomplejines que sea, entre los izquierdosos enemigos tibios de lo español. Me interesa más quiénes no lo han firmado, ni siquiera esas líneas tan lavaditas, tan políticamente correctas, porque suponen "criticar al gobierno", como el merluzo ese que primero lo firma en el Mundo y luego se desdice en el diario global. Los que amamos a España y al español defendemos: 1º.- El derecho individual fundamental e irrenunciable a su uso en todas las instancias, incluida la educación. 2º.- El deber constitucional de conocerlo adecuadamente. 3º.- Defendemos no los derechos de la lengua sino los de sus hablantes, como ciudadanos españoles y como integrantes de la comunidad hispánica a defender nuestra cultura. 4º.- Por si aún no se han enterado los nazis de opereta, barretina, chistu y gaita, la comunidad hispánica es universal y no se limita a lo español. Eso es lo malo para ellos, que el español no es como el italiano o incluso el portugués. Defendemos los derechos ciudadanos y entre elloe el derecho a no ser privados de su identidad cultural, que en el caso de los españoles, tiene en su lengua española, común y universal, una de sus principales referencias. Eso de que el castellano se defiende sólo es una memez totalitaria. El español debe ser defendido de sus hablantes procaces y de género (miembras) y de sus enemigos que quieren acabar con él como símbolo de unión y comunidad entre los españoles y los demás miembros de la comunidad hispánica. Iker Casillas, que no tiene ningún complejo, lo ha explicado de forma magistral. Por otra parte quiero felicitar a Xavi Hernández que al final no pudo evitarlo y gritó ¡Viva España!. Imagino que a Laporta le diría luego que estaba borracho.

281 javf17, día

Nebrera dice que habló de LD para desacreditar el "carácter centrista" de Sirera ¿Qué pasa Nebrera? ¿Libertad Digital no tiene carácter centrista? ¿Libertad Digital es la derecha o la extrema derecha? Si lo arreglas aún es peor. Mira muchacha, no te enteras o no quieres enterarte, los periodistas, historiadores y demás colaboradores intelectuales de Libertad Digital, proceden en su mayoría de militancias juveniles en la izquierda y en la extrema izquierda. Hoy, con sus fallos humanos, con la dignidad de personas libres e independientes, que en su día constataron la brutal estafa de la izquierda real, luchan contra la dictadura prisaica estabuladora de la corrección política y contra la carcundia progre procedente de la derecha gallardoniana más rancia ejercida por el "joven Obama Iribarne" y demás discípulos naftalinos del Centro Progresista... ¡ah! y por el caudillete de la Mancha desactivado por Bamby, con landelinesca exposición en la Carrera de San Jerónimo... En definitiva, luchan contra el Gran Hermano orweliano del siglo XXI... que no es ni paranoia ni ficción, sino real... como la vida misma.

282 zuge, día

¡¡Por supuesto D. Pepiño!!, hay que hablar, hay que convencer a la sociedad de los cuidados paliativos. Si no ¿como vá a resolver el PSOE el problema de la sanidad sin pasta en la cartera? ¿Como vá a resolver el PSOE el pago de las pensiones? con una caida de la recaudación de impuestos de entre el 30 o 40% ehhhh. ¡¡Si es que los españoles no se enteran!! La solución a esos problemas son los cuidados paliativos, que por supuesto decidira el PSOE a quien aplicarlos, ya que los españoles no tienen criterio para decidir en que momento deben de morir sin dolor. Es el PSOE el que tiene el deber de decidir por todos los españoles, velando por sus derechos a morir dignamente. Pepiño ¡¡QUE GRANDE ERES!! Los Españoles a partir de tener los 70 años que pasen todos por urgencias, los llevaremos directamente a "cuidados paliativos", porque nos votaron, depositaron su confianza para tomar las decisiones por ellos, además con esas muertes dulces, solventaremos los problemas de: La falta de residencias de la tercera edad La saturación de la sanidad pública El pago de las pensiones, porque tendremos menos pensionistas. No tendremos que gastar tanto en la Ley de dependencia. ¡¡Pero si es positivo para todos!! y los españoles todos más contentos..... Slds.

283 AntiMarx, día

COPELAND #280, Estoy seguro que tú defiendes con sinceridad y de buena fe todo eso que dices. Pero cada vez estoy más convencido que los promotores iniciales del Manifiesto no comparten tus buenas intenciones. Al menos en el fondo. Y a sus fechorías recientes me remito. Por eso, en mi caso, prefiero defender al español en mi entorno y con mis hechos que unirme al Manifiesto de UPyD (permíteme rebautizarlo ante las pruebas de los anteriores posts). Para mí ellos son tan enemigos de la libertad como cualquier otro que ya esté o haya estado en el Poder. Y especialmente cínicos (¿cómo se puede defender a las víctimas de ETA y no estar a favor de la investigación independiente del 11M, que es lo que reclaman sus víctimas?) Lo de los futbolistas es lo de menos. No tapan la ¿gansada? de Sergio Ramos. Ni tampoco nos van a unir en temas importantes (muchos de los que los animaron a la selección, votaron y pretenden seguir votando al PSOE, por ej.). Y, francamente, me da igual: cada cual, con sus principios, que se responsabilice de sus actos. Es decir, que tiendo a coincidir con la que creo que es la postura de brunelli (que me diga él si me equivoco). Un saludo

284 pelanpe, día

Me preocupa: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/blog/sgae/kw/noticia_1276334084.html Los favores se pagan. ¿Cuánto tiempo esperarán para atacar LD? Saludos. Viva Expaña.

285 Arturito, día

Entre tanto funcionario de la politica sin oficio ni beneficio, el mérito y la ambición de "monster" nebrera brillan con luz propia, ahora bien, dado que es lícito montarle un proceso inquisitorial al Gallardón, a mí me gustaría que dedicásemos diez minutos a pensar quién estará promocionando a la bella doctorcita. También me gustaría saber si ella estaría dispuesta a firmar el famoso manifiesto http://elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16904 ...o si eso le parece demasiado fachoso. Una candidata pepera antiabortista pero nacionalista catalana es un mal negocio.

286 ZPuerco, día

pelanpe Si que es para preocuparse. Como diga yo aqui lo que opino de la SGAE nos fusilan a todos sin juicio ni nada. Respecto al PP catalán. Me parece a mi que hay una estrategia desde Génova, en la que participa Nebrera (cada vez estoy mas convencido que de forma consciente), y consiste en imponer a una candidata centrista-neopeperonacionalista, enfrentandola a otra meganacionalista. Al final terminaremos apoyando todos a la Nacionalista descafeinada, y haremos palmas con las orejas cuando gane la candidata que queria MAriano. Lo que no querian es meterla a dedazo, ni que se enfrentase con otras opciones que pudieran ser mas defendibles por la oposición a RAjoy dentro y fuera del PP. Desde luego RAjoy es malo, pero listo también.

287 1132CPCF, día

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

288 nw_spain, día

Marianico, el largo en estatura pero corto en entenderas, no te pases, ¡cómo se te ocurre criticar a zETA! así no vas a ir a ninguna parte con tus amigos prisaicos, debes de portarte bien, como perro fiel, así les caerás muy bien a los progres, si por ellos fueran te conservaban en formol para toda la eternidad, menudo burro estás hecho, no aprendes ni a la de tres. Tu estrategia está clarísima, los que hemos descubierto la miserable persona que eres, te hemos descubierto el juego hace tiempo: caer bien a los progres, ganarse a alguna parte del electorado progreta, y confiar en que te vuelvan a votar los diez millones cien mil que han confiado en ti el 9-M. Como eres bastante torpe - no sé de dónde sacan que eres inteligente por aprobar brillantemente la oposición de Registrador de la Propiedad, eso es "chapar", no confundamos el tocino con la velocidad. Pues bien, no sacarás ni un puñetero voto de los progres, esos no se ríen de ti, eres su tonto útil, y perderás varios millones del otro lado, que ya no confiaremos en ti jamás. Mira qué inteligente, eres, jajaja. Ni entrenando eres tan tonto.

289 man5, día

Atención al congreso del PP de Madrid. Que se ate los machos Esperanza, Rajoy querrá barrerla y no dudará ni lo más mínimo, ahora que se ha quitado la careta. Estamos viendo cosas increibles y pensar que he votado durante 30 años a estos que huyen de las urnas más que un gato del agua escaldada.

290 ZPuerco, día

man5 289 "Que no le quepa a usted la menor duda..." de que Mariano hará lo que tenga que hacer para que Madrid entre en el redil. El planteamiento es que queda mucho para las siguientes generales y es ahora el momento de hacer las barbaridades necesarias para que el régimen avance sin oposición. Hay tiempo para recuperarse electoralmente, y sino se recupera el voto da igual, porque lo importante es su misión. Es igual que Zapatero. Gana unas elecciones que no esperaba ganar, por unas bombas que no sabemos quien las puso. Lo tiene todo a su favor para perpetuarse en el poder con mayoria absoluta, y aún así se pone a hacer cosas raras con la ETA y con el modelo de estado... cosas que no tenia previstas en su programa de gobierno... hasta el punto que un triste PP estuvo a punto de mojarle la oreja en las últimas elecciones. Mariano es un agente secreto al cual le han dicho su misión al igual que a Zapatero tras el 11M. Si cumple su misión le ayudarán a minimizar el coste electoral: - La inutilidad del gobierno ante la crisis hace previsible un gran trasvase de nuevos votantes a este PP - HAsta los medianamente informados (que somos pocos) estaremos tentados a votar al PP, para salir del "desastre desacelerado de hambruna generalizada" Y por si las moscas... harán lo posible por acallar a los pocos discrepantes. Ante este panorama ¿que haremos? NO VOTAR --> VALE... pero ¿durante cuanto tiempo? No votaremos en las europeas... no votaremos en algunas autonomicas.... ¿Cuantos somos? ¿No votaremos en las proximas generales? ¿Nos habremos acostumbrado para entonces al PP de Rajoy? ¿Nos acordaremos lo quie se hizo con SanGil... con Aguirre... o veremos a Rajoy como el salvador anti ZP? Hoy ando algo pesimista a diferencia de nw_spain ;-)

291 ZPuerco, día

Juro ante los varios millones de blogeros de LD... que nunca votaré a un PP con Rajoy al frente. No soy capaz de jurar por el resto de familia aunque ahora están tan cabreados o mas que yo. Reconocedme el gesto... jajaja es un primer paso de intenciones de no perder la memoria ni la dignidad... pero desgraciadamente yo soy solo un voto que no tiene receptor. Si alguna vez vuelvo a defender el voto para este PP, os ruego que me pongais fino.

292 curropeo, día

Zpuerco #290 Comparto gran parte de tu análisis y de tu pesimismo. La única salida es que Federico y la Cope sean capaces de promocionar el voto nulo al PP durante, al menos, un año... ¿Podrían hacerlo? ¿Les dejarían? En esas estamos. Slds.

293 Vicki, día

Tampoco votaré a este Rajoy... Hoy FJL en EL MUNDO: "Como los patriotas de hojalata futbolera le doran la peana cada día, hay gente que cree o quiere creer que la estrategia capitulacionista de Rajoy ante el PRISOE, la eliminación de todo vestigio liberal o aznarista y la proscripción de cualquier forma de democracia interna son acontecimientos venturosos y, en todo caso, inevitables; o sea, que la estrategia del cambiazo mejicano era la única salida lógica a la derrota electoral del PP Yo creo lo contrario: que el PP ha escogido la peor vía para llegar a La Moncloa, que ha sido la de traicionar a los suyos para comprar la benevolencia de sus enemigos. Aquí es donde se le sube la bilirrubina demoscópica al arriolismo y proclama que si no se conquista el centro no se llega a La Moncloa, pese a que el mismo Doctor Bacterio nos demostró antes del peyotazo marianil que el PP le roía votos al PSOE por el centro del problema nacional y su deriva liberticida, que es el asunto más transversal o transideológico de la España actual, véase si no el Manifiesto por la Lengua Común. Manteniendo la misma línea política y con medio millón de votos más dentro de cuatro años, el PP habría tenido La Moncloa a tiro, al plato o de pichón. Y ello porque la crisis nacional ha descongelado el voto de la izquierda, como se ve en el lento desangrarse del PSOE y, sobre todo, en esa movilización creciente que manifiestan fenómenos nuevos como el de Ciudadanos o el de UPyD. Todavía tiene alguien que explicarnos por qué el PP de Cataluña, ese que entroniza el diálogo despótico y la moderación salvaje, prefiere volver al catalanismo blandito de Piqué que hacerle una opa amistosa a Ciudadanos. Se ve que piensa, como Tierno Galván, que existe un «voto de calidad» y que esa calidad la tienen sólo los nacionalistas. En cambio, el voto de los españoles cabreados es de vil y grosera cantidad, sin esa calité que homologa -o no- la progresía mediática nacionalista".

294 Vicki, día

"No abundaré en lo que la crisis económica pudiera añadir a esa hoguera interna de la izquierda y al voto primerizo. En principio, al Gobierno no le habría favorecido y, aunque desconfío del famoso voto con el bolsillo, lo normal es que enardeciera el voto del hígado, del corazón, de la animadversión o de los principios, esos de los que tanto blasonaba Rajoy hasta el 9-M y que luego ha arrinconado con ferocidad caligulesca. Había y hay, aunque no para esta dirección, un margen de crecimiento electoral basado en las propias bases electorales, sociológicas, ideológicas y políticas del PP. Pero Rajoy decidió elegir entre salvar un liderazgo en ruinas, el suyo, o salvar el partido con una apuesta seria a medio plazo, buscando el voto donde lo hay, con paciencia y pertinacia. Prefirió salvarse él por lo fácil a salvar al PP por lo difícil. Ahora, ni una cosa ni la otra". FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Otra vía para el PP

295 ZPuerco, día

Vicky, me alegra saber que no estoy solo en la intención de no perder la memoria. Podriamos buscar un grito de guerra "Mariano, nunca te olvidaremos..." "Vota siempre cero a Rajoy y Zapatero..." "Mariano, se lo que hiciste el último verano..." "Nunca mas con mi voto..." "Mariano mamon..." (Este ha sido un poco mas visceral) ;-)

296 nw_spain, día

De todas maneras, por muy mal que estén ahora las cosas lo peor esta por llegar. El ajuste laboral que se producirá durante el verano, va a ser espectacular, sectores como la construcción, el transporte o la pesca, realizarán drásticas reducciones durante agosto, muchas constructoras cerrarán por vacaciones, pero cuando llegue septiembre no volverán a abrir. Igual que las PYMES, que se ajustarán o cerrarán a millares, se va a producir una destrucción masiva de empleo, la mayor de nuestra historia moderna, hasta los notarios van a despedir a unos 7000 empleados de aquí a fin de año. Porque, no nos olvidemos, el despedir a un trabajador nunca ha sido tan barato y tan fácil como en la España de Zapatero. Antes de fin de año, el paro superará los 3 millones de personas, por muchas trampas que hagan el Ministerio de Trabajo y el INE, que por supuesto las harán masivamente. El resto de ese artículo "De Promesas y Mentiras", en: http://robertocenteno.wordpress.com/ Mi tocayo siempre diciendo las verdades, lo que casi nadie se atreve a contar. Lo que se nos viene encima va a ser pavoroso, buf, tremendo, un otoño terrorifico, y ante eso, el PP haciendo una patética oposición, cuando tenía que estar machacando y poniéndole los puntos sobre las íeas al inútil de Zeta todos los días. La táctica rajoyesca es errada de cabo a rabo, ¿cómo puede ser tan tonto el barbudo ése?

297 nw_spain, día

La crisis llega a la hostelería: Los bares pierden el 15 por ciento de su clientela: http://libertaddigital.com/noticias/kw/alcohol/bares/consumo/crisis/demanda/hosteleria/produccion/kw/noticia_1276334130.html En un país como España, donde mucha gente se pasa media vida en los bares, cuando en el sector de la hostelería empiezan a perder clientela, es síntoma de que esto se hunde. Todo está interrelacionado en Economía, el simple hecho de dejar de tomar el café diario -pronto habrá que hacerlo- puede dejar en el paro a más gente de lo que parece, no sólo a los camareros, sino también a empresas de café, distribuidores del mismo, empresas dedicadas al azúcar, etc.

298 swing, día

La "Hoja de Ruta" de Herrero de Miñón, el premio Sabino Arana cuya Constitución fue aceptada en Guinea. http://www.alay.com/hist1711.html

299 zuge, día

Vicki Pues si, la verdad es que Rajoy a decepcionado a mucha gente, tambien a afiliados, para mi varias cosas son sangrantes y renuncio a seguir en un partido que renuncia a saber la verdad del 11M. Para mi este tema es sangrante, ya que sufrí en la persona de mi hija y mia propia, las iras de gente que me acusaba del 11M. http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20040317/edil/pp/denuncia/ataque/verbal/hija/seis/años/F575BC2E-F20F-8C66-AE31CF06F774C945 La condena de la impresentable. http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20040420/condenan/cuidadora/colegio/injurias/concejala/pp/F5765939-F20F-8C66-A0AD9DA7A6BDD646 Eso junto al acercamiento que se pretende a los nacionalistas, a colamdo el vaso de mi paciencia. Slds.

300 ZPuerco, día

nw_spain "La táctica rajoyesca es errada de cabo a rabo, ¿cómo puede ser tan tonto el barbudo ése?" Que no que no... que de tonto no tiene un pelo. Lo puedes ver como tonto si crees que su objetivo es conseguir el mejor resultado posible para el PP. Pero es que no es asi. Igual que Zapatero parece tonto porque con el apoyo mediatico que tiene podria haber conseguido mayoría absoluta solo con hacer las cosas con solo un poquito de sentido común. Lo que llevo preguntando hace muchos meses es... ¿Quien manda realmente en este país? Porque no es Zapatero. Y ese alguien ha decidido que el PSOE haga lo que está haciendo, y que este PP se transforme en otra herramienta para poder seguir manejando los hilos aunque cambie el partido del gobierno. El Rey? No creo Banqueros? MAsoneria? Extraterrestres? Los americanos? Los espias? El chino? Vete tu a saber, pero mientras tengan el poder en la sombra sin dar la cara no hay forma de luchar contra esto. Por eso te digo, que no veas a Rajoy como un tonto. Es solo que su objetivo no es obtener el mejor resultado posible haciendo las cosas bien. Su objetivo es obtener el mejor resultado posible sin molestar al verdadero poder. Aznar, por cierto... debió salirse del rebaño y lo terminó pagando

301 topograf, día

...”Así las cosas, no es de extrañar que, en los tres años en que ocupó el poder, hasta las elecciones autonómicas de 1980, Tarradella fuera el bastión simbólico de la resistencia al nacional-comunismo de Pujol y el PSUC, que mientras tanto iba copando o deshaciendo los muchos y frágiles medios de comunicación creados en los años anteriores y sentando las bases para lo que vino después: la marginación en la vida pública de la media Cataluña castellanohablante, la feroz persecución de todo lo que se opusiera al nacionalismo y la izquierda, el victivimismo antiespañol como técnica, el franquismo como coartada y el separatismo como estrategia de futuro para Cataluña”... Esto escribe D. Federico en su libro “La Ciudad que fue”. Cuatro acciones perfectamente entramadas, con un solo objetivo: la independencia. Y ellos lo saben perfectamente, una sin la otra no dará el resultado deseado. Por eso no se niega solo el derecho a escolarizar en lo que ahora –eufemísticamente- llamamos lengua común: se niega el derecho y se humilla la lengua española; su uso te identifica como españolista, franquista y fascista y todos los “istas” que sirvan a la estrategia separatista. Pero no les importa absolutamente nada, el gallinero ya esta en sus manos, los gerifaltes, han logrado magistralmente su objetivo: tienen a su merced a un pueblo, convencidos que son mejores no tanto en virtud de su lengua, como en la extirpación de sus vidas del castellano. Y a partir de ahí no hay más sentimiento de nación más allá, que la afinidad lingüística. Solo les falta, levantar la pata y excretar el territorio. Por eso he firmado el manifiesto. Porque venga de donde venga y, lo haga por una razón u otra, si reivindica cuando menos el Derecho a la escolarizacón en castellano y el Derecho a su uso, defendemos Derecho y Lengua al mismo tiempo.

302 AntiMarx, día

zuge 299, No sé si darte ánimos o que me los des tú a mí. Yo no creo que me limitase a denunciar a tal bicho en esas circunstancias. Tampoco sé si dar la enhorabuena a la Justicia por la condena: ¿falta de injurias leve? ¿Multa de 6 euros diarios, 10 días? ¿Y a eso le llaman "pena"? Ufffff. Y luego miren lo que pasa con el titular & ARG o con los que se meten con los "Teddy boys": http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/blog/sgae/kw/noticia_1276334084.html Está claro que vivimos en democracia con plena separación de poderes y que todos los españoles somos iguales ante la Ley (Y al que opine lo contrario ...)¡Madre mía! Lo que sí tengo claro es que hay que ser valiente para aguantar lo que aguantas.

303 zuge, día

topograf Por estos lares hace mucho que sufrimos el acoso, claro que nadie vino a ayudarnos, todo el mundo se desentendió, gobierno, partidos y españoles en general callaron o miraron para otro lado, de aquellos polvos vienen estos lodos, tenemos lo que nos merecemos, hace mucho que se veia venir. http://www.elpais.com/articulo/espana/PAiS_VASCO/ESPAnA/PAiS_VASCO/DIPUTACIoN_FORAL_DE_VIZCAYA/Ninos/colonia/veraniega/vasca/obligados/cargar/piedras/hablar/castellano/elpepiesp/19970817elpepinac_17/Tes/ Slds.

304 zuge, día

AntiMarx Fué una condena agridulce, a mi modo de ver fué un hecho grave, ya que la peque fué sacada al centro del comedor, delante de los demás niños a gritos le dijo lo que le dijo semejante energumeno, la cierto es que la condena me sirvió para que perdiera el puesto de trabajo y fuera apartada de los niños. Slds.

305 swing, día

Eguz ¿Grave? Es gravísmo. Es 1984, o EPC. Al loro, que acaban de criminalizar a los padres que den un cachete a sus hijos.

306 zuge, día

swing Así es, desde pequeñitos les enseñan a estar callados a seguir la corriente mayoritaria, lo malo es que con esos acosos lo consiguen, a mi aquello me costó disgustos y meses para poder recuperar la confianza de mi hija, la cual con seis años se enteró en ese momento de mi vida política, nunca le habia dicho nada, por la edad, se enteró que mi amigo no era amigo sino mi escolta, fué interrogada por el juez con la energumena fuera esperando a declarar, en mi casa fué un drama, mi hijo el mayor montó en cólera hechadome en cara las decisiones que yo tomaba y que les afectaban a ellos, en fin todo un suplicio. Slds.

307 swing, día

Eguz Parece ser una tendencia más o menos natural que están llevando hasta sus extremos. La presión del grupo siempre ha estado ahí. Pero en Euskadi ha llegado un punto que se ha pasado de rosca. Te cojes a cualquiera, le dices una cosa y a continuación la contraria y te va a decir a todo que sí. Sólo tienens que utilizar las claves "comunales" adecuadas. Como dice Arzalluz: Cuestión de carácter.

308 amarna, día

ZPuerco 300 A mí también me preocupa saber quién manda realmente en España. Modestamente pienso, que debe ser una persona con bastantes conocimientos de la política por razón de su cargo, con relaciones internacionales al más alto nivel por razón de su cargo, sin ofico específico pero con beneficios por razón de su cargo; con todo el tiempo libre del mundo y con mucho dinero. Con un sentimiento de odio profundo a Aznar por pertener éste a un status social superior y por tener un nivel intelectual por encima del suyo. También le odia porque obtuvo un reconocimiento internacional mucho más brillante, y unos resultados económicos que ahora se valoran mucho más, dado el contraste apabullante. La única superioridad que mister X puede presumir respecto de Aznar, es que ha conseguido que su partido permanezca en el poder mucho más tiempo (22 años cuando finalice zETAp) que el PP, valiéndose para ello, unas veces del 23 F, otras del Gal, otras del 11 M. Y así sucesivamente. ¡¡ESPAÑA Y LIBERTAD!!

309 topograf, día

Zuge#303 Tienes toda la razón. Pero creo que todos somos victimas, -de una forma u otra- comparsas de una comedia escrita hace años. Te deseo ánimos. Personas como tu, dan esperanzas, aún.

310 pelanpe, día

Zuge Debe ser muy duro enfrentarte incluso a tus propios hijos por defender sus libertades y las de todos. Ánimo, que no van a poder con nosotros, el deseo de libertad es una de las fuerzas más poderosas de este mundo, y cada día somos más los españoles que deseamos ser libres de verdad. Gracias por tu valentía y tu tesón. Y gracias a todos los que sois estigmatizados, amenazados y atacados por defender vuestros principios frente al totalitarismo diariamente. Los que vemos los toros desde la barrera os debemos mucho más de lo que nunca seremos capaces de imaginar. Espero que tus hijos sepan la clase de madre que tienen, y que entiendan que si algún día pueden ser libres, en buena medida será gracias a ti y a gente como tú. Tienes mi respeto y mi admiración. En tu lugar probablemente yo habría abandonado a la humanidad a su suerte hace tiempo. Y gracias a gente como tú todavía podemos gritar: Viva España y viva la Libertad (parezco Braveheart) Saludos.

311 amarna, día

A Zuge Todo mi respeto y consideración. Estoy convencida que las mujeres y los hombres vascos serán los que nos liberen del totalitarismo etarra nacionalsocialista. Tus hijos sabrán algún día el tipo de madre que tienen como lo han sabido los hijos de Ingrid Betancourt. ¡¡Vivan los vascos de bien, viva ESPAÑA!!

312 ZPuerco, día

Zuge Siento mucho lo que te pasó en su día. Yo reconozco que quedé trastornado tras el 11M, porque desde el primer momento era evidente que no cuadraba nada, y porque vi el lamentable comportamiento de buena parte de la sociedad hacia los políticos del PP. HAsta entonces me importaba un bledo la política, pero ahora si me interesa y solo encuentro refugio en COPE y LD. Por todo esto, me he sentido muy confuso por la actitud del PP en la pasada legislatura y ahora me siento tan traicionado como indignado. Y me puedo imaginar lo que sentirás tu... Amarna Es cierto que Felipe G. es una opción. Todo esto comenzó en el PSOE con la destitución de Redondo terreros y el cambio de estrategia. Por allí cerca andaban Cebrian y Gonzalez... lo que no se es si la decisión fue de estos señores o alguién les dijo que habia que tomarla. Tampoco es facil saber si FG es la X de los GAL o solo una letra intermedia. Pero tienes toda la razón... es una opción. Por cierto parece que ha concluido una etapa y ahora toca el PP, porque lo de San Gil me recuerda mucho al comienzo del PSOE-Nazionalista

313 1132CPCF, día

eguz, sabemos que eres fuerte y gran luchadora, un fuerte abrazo camPeona ;-)

314 brunelli, día

antimarx yo también me alegro de leerte. En cuanto al manifiesto, coincidimos. Tiene un enunciado manipulado. CON TODA SEGURIDAD, habría a día de hoy MILLONES de firmas de apoyo si la gente no oliese a chamusquina al leerlo. Recientemente se ha conseguido infinidad firmas por otros motivos (acoso a la cope, estatuto catalán), pero en estos casos los apoyos se pedían a las claras, sin eufemismos. Repito: eso de lengua común parece una promoción del esperanto. ¿Es pecado decir ESPAÑOL? En el fondo, se trata de lavar la imagen disgregadora de la identidad nacional que zp se ha ganado a pulso. El mensaje que pretenden vendernos es: LOS DE LA IZQUIERDA TAMBIEN SOMOS PATRIOTAS, DEFENDEMOS "LA LENGUA", Y DETENEMOS A ETARRAS. LOS QUE DICEN LO CONTRARIO SON UNOS EXTREMISTAS, Y DESDE MARZO DE 2004 HASTA AHORA AQUI NO HA PASADO NADA. ¡VIVA LA NACION COMUN! Lo que sucede es que decir España o Español les cuesta casi tanto como condenar a Stalin o a Castro. En cuanto a lo del Sergio Ramos, conozco el personal de la tierra, y no dan para más; si, él solito, o en compañía de sus neuronas, puede haber decidido lo de la bandera blanca y verde. Aunque quizás se lo sugiriese alguien, a cambio de lo que siempre se hacen las cosas en "andaluchía" (como la llama nuestro prócer Manolo I el bradipsíquico). Habrá que ver a cuantos familiares le colocan a cambio, cuantas pagas les buscan, o si la novia del futbolista consigue trabajo en canalsur. Zuge Animo. Algún día tu hija y la alimaña que le daba la comida sabrán quién puso las bombas. SEGURO. La actitud de la tipa es calcada a la de pachinadie en el velatorio del concejal de mondragón. Aprovechar el calor que aun desprenden los cadáveres para arrimar el ascua a su sardina. Vil y miserable. Eso de "tu madre es de los malos del pp que son culpables de las bombas", es la versión preescolar de "a mi padre lo han matado por ser socialista y el querría que todos votásemos mañana". ESPAÑA Y LIBERTAD

315 Ra_F, día

zuge: ¡¡¡V A L I E N T E!!! :)

316 1132CPCF, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCION SUMARIAL (I) LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCION SUMARIAL (II) LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCION SUMARIAL (III) ¡¡Pásalo!! cortesía de Jomesa

317 nw_spain, día

A trabajar y a consumir, ha dicho el lelo zETApé a su rebaño lobotomizado. Cuando tengamos que comer piedras, y no sólo los memos que le apoyan y votan, quizás entonces el Zejas se atreva a pronunciar la palabra crisis, el muy bastardo.

318 1132CPCF, día

GRITOS DE "FUERA, FUERA" Y "TONGO" EN EL CONGRESO DEL PPC Mato, abucheada cuando defendía la candidatura de "unidad" impuesta por Génova En el día en que comienza el congreso del PPC, los partidarios de Montserrat Nebrera se esforzaban a última hora en recabar avales suficientes para presentar la candidatura. El momento más tenso, sin embargo, se vivió después, cuando Ana Mato defendía la candidatura de "unidad" de Alicia Sánchez Camacho. Cuando agradecía la "generosidad" de Sirera y Fernández Díaz, recibió un sonoro abucheo, silbidos y gritos de "fuera, fuera". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/camacho/nebrera/ppc/sanchez_camacho/sirera/kw/noticia_1276334154.html

319 Vicki, día

zuge (299) Tu hija tiene la suerte de tener una madre muy valiente... Un muy cordial saludo

320 zuge, día

¡¡Bueno, Bueno!!, me vais a poner colorá, ahora ya vale, mi situación no es única ¡¡Más quisiera yo!! por desgracia es una situación general por estos lares, desgraciadamente se está extendiendo, así que a trabajar, todos unidos y con un mismo fin, la libertad, acabar con la manipulación, resistencia a las imposiciones, revelión contra amnesia de la sociedad. Muchas gracias a todos y fuerte abrazo. Slds.

321 topograf, día

Si yo tuviera que pedirle al hipotético lider de mi imaginario partido político, una cualidad, solo un don, le pediría, creo que sin dudarlo, que tuviera el arte del farsante. En J.L. Rodríguez Zapatero podemos ver encarnada la auténtica figura del embaucador perfecto, del bribón socarrón y taimado y, a cada día que pasa, interpreta el papel con más arte: eterna, la media sonrisa mordaz, que ofende a quienes la dirige y hace cómplices en el sarcasmo a quienes lo escucha; entona, gesticula, calcula el “tempo” y las pausas valorativas... Sus gente, que quieren oír lo que les dice, dicho así, se enardecen, llegan al paroxismo, al orgasmo cerolitico. Se puede culpar de todos los males económicos, de todas las crisis y de cualquier problema relacionado, a Aznar, a la Derecha, a los Americanos USA y a todo cuanto se menea, (a Franco, ya les empieza a coger un poco pasado) No pasa nada, aplausos. Se puede convertir la aberrante Ley abortiva, en infanticidio genocida. No pasa nada, aplausos. Se puede jugar con la eutanasia, para que jueguen con nuestra vida y con nuestra muerte. No pasa nada, aplausos. Se puede favorecer, fomentar y bendecir el matrimonio gay, para que todos lo homosexuales, contentos, se consuelen jugando a marido y mujer, a papas y mamas. No pasa nada, aplausos. Se puede reavivar inmisericorde, la lucha contra ese mastodonte llamado Iglesia Católica, vivero de la Derecha tradicional y, último valladar al que no pueden someter. No pasa nada, aplausos, ovación y vuelta al ruedo.

322 1132CPCF, día

ANA MATO, ABUCHEADA POR LA CANDIDATURA IMPUESTA POR GÉNOVA Arenas intenta atajar las críticas en el PPC: "Quiero que este congreso sea el de la tolerancia" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/camacho/nebrera/ppc/sanchez_camacho/sirera/kw/noticia_1276334154.html

323 rolan, día

I Anda que no ha dejado m.erda ese infausto Pique valedor del pujolismo y vendedor de empresas en quiebra. Y si no que se lo pregunten a Ercros y a la actual Vueling, esa compañía de vuelo en quiebra y propiedad del nacionalista Lara, dueño de planeta y de la Razón e intrigante mayor del Reino que pretende asumir ahora la cabeza del confederalismo en sustitución de los abanderados fracasados que intentaron apoderarse de Endesa. Y es que no tienen remedio y hasta es posible que a día de hoy toda esta jarca de manipuladores este intentando controlar al PP de Catalunya a través de sus compromisarios o a través de sus candidatos, uno de los cuales, la Sra.Nebrera, no tiene empacho en promocionarse a toda página en los periódicos de mayor tirada de la región e invirtiendo un presunto coste de algunos millones de pesetas que nadie sabe de donde coño han podido salir aunque si se sospeche quien es el propietario de la bolsa. Y es que el Sr. Piqué no tiene remedio. Salió del aeropuerto del Prat como embajador pujoliano hacia la corte de Aznar portando un traje en la mano como símbolo populista y acabó armándola con Marruecos y siendo substituido por la insigne Ana Palacios en el cargo de ministro de exteriores allá por julio del 2002 precisamente un día antes de que los morunos decidieran la invasión del Perejil.

324 aikenson, día

Federico, veo que te has calmado un poco, pero no parece que seas de los que van a votar al PP, mas bien te veo votando en blanco o con la Rosa, y eso si que sería un cambio. En cuanto a los catalanes y el problema que tienen a la hora de elegir a su presidente para dirigir el PP en los años próximos, me alegro. La mayoría de los que ahora protestan por la entrada de la candidata impuesta por la dirección del PP, seguro que no han votado antes a este partido. Y si lo han hecho, pues que bien.

325 corintio, día

NOVEDAD Como previo y regalo al próximo acto del 11 de cada mes, se ha hecho un video explicando bien qué son los ppnn con el Manifiesto de los Peones Negros que quieren seguir en la calle. Este tema es uno de los que une a muchos de los qu e escribimos y leemos en este Blog que nos abre la puertas. http://es.youtube.com/watch?v=8UneEwbA7K8 Como bien sabéis hay foros de Peones Negros legales que no exigen certificado previo de buena conducta y en los que solo no se permite insultar. Todos los que queráis que nuestra lucha siga viva en la calle también, tenéis las puertas abiertas. Además, para los que no están en Internet y quieren colaborar, les podéis decir que estaremos como siempre el 11 de cada mes en los sitios acostumbrados desde hace 23 meses. Nadie nos desmovilizará: ni unos ni otros. Ánimo.

326 rolan, día

II Y es que ……, la cosa tiene mucha miga porque siendo este hombre ministro, allá por el año 2000 , y recién celebradas las elecciones que otorgaron la mayoría absoluta al Sr. Aznar, tuvo lugar en Marrakech una turbia entrevista entre el vecino de Villanueva y la Geltrú y el Rey Mohamed VI quien cabreado le recordó al insigne ministro que España no tenía por el momento problemas de terrorismo islámico pero que andando el tiempo no seria de extrañar que los padeciese. Y aquí viene a colación la guerra de Melilla y el tratado de Marrakech , pasaje interesante de la Historia de España y muy ilustrativo sobre los aconteceres que ahora nos agobian y nos producen mayor inquietud y desasosiego. Pues verán: resulta que allá por Enero del año 1895 una embajada marroquí presidida por Sidi Biska vino a Madrid para ratificar un tratado que un año antes había sido firmado por el sultán Muley Hassan y el General Matínez Campos. Y aconteció que a la salida del Hotel que unos dicen Roma y otros dicen Rusia, el embajador magrebí fue agredido por el General Miguel Fuentes porque según unos estaba tronado y según otros estaba muy cabreado por la muerte de su compañero General Margallo, pero fuese por lo que fuese esto generó un desagradable conflicto diplomático que tuvo que ser enmendado con dádivas, agasajos y plácemes varios. Y fue uno de estos plácemes el traslado de vuelta a Africa , en concreto a Tánger, de la delegación marroquí ,en el buque de guerra Reina Regenta que partió con viento fuerte de Levante, el día 9 demarzo de la Ciudad portuaria de Cádiz.

327 rolan, día

y III ¿Y que pasó? Pues pasó que en el viaje de vuelta iniciado el día 10 fue donde tuvo su última presencia el navío que desapareció con 412 tripulantes a bordo y sin que exista constancia de ningún tripulante que se salvara ni en que preciso lugar del estrecho se hundió. Y esto ocurrió entre el 10 ó 11 de Marzo de 1895. ¡ Y es que los moros…..¡. Y es que los moros y el Sr. Piqué algo nos tienen que contar.

328 ZPuerco, día

Propongo voto nulo al PP que ponga "VOTO POR LA UNIDAD DE LA NACIÓN,POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES, POR LA VERDAD DEL 11M Y POR LA LIBERTAD" Esa sique seria una buena campaña También podriamos poner "NO AL PPRISOE" que es mas corto y seria decir lo mismo

329 swing, día

Corintios Dale recuerdos de mi parte a Smoker, a Redrebe, a De Diego, a Santano y a Manzano.

330 ZPuerco, día

Bueno... no empeceis a discutir ahora con lo de peones negros moros y cristianos. La saparación de los peones fue uno de los episodios mas tristes e inexplicables de los ultimos meses y me fastidió mucho. Casi tanto como el comportamiento de Garzón con lo del Borico.

331 swing, día

El problema Zpuerco es que tiene una explicación perfectamente racional y documentada. Que se lo digan a Luis y Federico, que les van cayendo denuncias.

332 swing, día

ZPuerco Un pequeño botón de muestra. "2006/09/13 00:10 corintio #445 "Tres apuntes" Creo que Enrique de Diego está haciendo funciones de puching ball o histrión para que se luzcan los otros. Es autocrítica de Paripé, para que parezca que no están de acuerdo y que hay polémica. Conozco a Enrique desde hace muchos años y es capaz de "inmolarse" para animar el cotarro y que no parezca que en Intereconomía son de pensamiento único." Y aquí, el amigo de Corintios. http://blogs.periodistadigital.com/afondo.php/2008/03/02/alternativa-espanola-recomienda-conspira Pero la cosa se desarrolló. A peor. Hay más. Muuuucha más documentación de a qué dedican algunos su tiempo libre. Juer con los amigos de los policías de Barcelona. y ahora, una nueva mani. Ya.

333 zuge, día

swing Tiene Ud. toda la razon, primero la excisión, despues de tres meses de la excisión, la comunión con Enrique de Diego, el mayoe enemigo de saber el 11M, despues baneos y espulsiones a los discrepantes, para terminar en un congreso a la bulgara con 16 personas y con eso se legitimaron, congreso calcadito al del PP de Valencia, ¿será por ello por lo que no critican ese congreso?. En fin cosas veredes desde luego, alguien se empeñó en quitar de enmedio a los peones negros y desgraciadamente lo consiguió. Slds.

334 ZPuerco, día

A mi no me teneis que convencer. Mi conocida "personalidad conflictiva" me hizo discrepar con los comentarios negativos que recibia en mi correo contra D.Luis del Pino, lanzados por los peones de mi ciudad que de la noche a la mañana se liberalizaron como los moviles. Así fue como me enteré del lío, pero tuve claro desde el principio que era uno de los errores mas graves que se podian cometer... En este movimiento de supuesta liberación peona tuvo que haber mucho de mala Fé y también mucha buena gente engañada o equivocada. Simplemente con que el coordinador de turno estuviera en contra de Luis por el motivo que fuera, arrastraba al desastre a la mayoría de buenos peones de una ciudad. Al menos eso es lo que me pareció que pasó aqui, pero es solo una opinión emitida desde cierta distancia... Con el tiempo he conseguido que tampoco me traguen "los peones ataos", pero comprendo que decir lo que se piensa puede resultar un poco tocapelotas. Aún así, estoy con la peonada negra y con Luis... y además agradezco que en este Blog se me deje opinar y matar el gusanillo de la indignación con las cosas que pasan. En el otro Blog reconozco que molestaba mas que otra cosa. Lo único que me fastidia es que estoy de vacaciones y no tengo nada que transcribir jajaja

335 swing, día

Es de cajón, Eguz. Hay casos que son de libro. Divide y vencerás. Y tenemos a los antiguos "peones negros" engordados a través de Fondo Documental, aliados y brindando con De Diego. Y luego con las denuncias del SUP. Es normal que vuelvan ahora al ataque. Y además insinuando que hemos insultado a las víctimas. Vaya. Eso me lo he perdido. Nos lo tendrán que contar Corintios, Goda y otros, que dicen que conocen la letra pequeña.

336 swing, día

Eguz Y tú te levantaste una mañana y estabas baneada. En mi opinión, una encerrona. Estuve estudiando el caso. Incluso el de aquél que estaba en un partido en el que fue vocal de educación en Euskadi cuando defenestraron a Benegas y acabó en un partido que pedía la inclusión del Condado de Treviño en Euskadi. Y luego con el otro. El que te hizo el sandwich. Y acabó de la misma manera, con un problema de dineros perdidos. En el blog solo salió el primer "post colectivo". Yo tuve movidón interno, no quise liarla más en el blog. Y acabé yendo a las concentraciones de Santander. Para colectivistas, me vale con Ibarreche. Hay cosas que son de libro.

337 swing, día

Y aquí los amigos de Corintios, pero entrando a trapo. http://libertymad.blogspot.com/2008/01/sup-11-m-y-enrique-de-diego.html?showComment=1203336060000

338 zuge, día

swing Vamos a dejar el tema, está manido, todos sabemos donde estamos, nos sentimos peones pero...no encajamos jajaja. Slds.

339 swing, día

Ok, Eguz Pero hay cosas que son muy complejas y que hay que intentar, al menos, medio aclarar. Que si no, luego ocurren cosas que resultan sorpresivas para muchos. Y una especie de drama por algo que algunos sabemos que va a ocurrir de antemano. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/07/02/la-asociacion-peones-negros-de-barcelona-convoca-para-el-11-de-julio-una-concentracion-en-barcelona-en-recuerdo-a-miguel-angel-blanco/ Al loro con Minuto Digital y la concentración "espontánea" del furbol de Moyua. Podemos retrotraernos, incluso, a las denuncias del bórico. Hay cosas que caen por su peso, sabueso.

340 Peonfer, día

A mi me parecio en su momento que Eguz fue injustamente Baneada en parte por lo que tu dices Swing y en parte por negarse a las pretensiones de Ldel Pino de asumir cierta responsabilidad en Peones Negros, por algo de eso hubo.

341 corintio, día

Swing, sabes que tú puedes darles recuerdos a esos señores. Y lo puedes hacer tranquilamente. Por cierto no tengo nada que ver con Enrique de Diego, infumable personaje. Pero, perdona que te pregunte ¿esas son tus razones a mi post dando una información? Escasas, muy escasas razones. Zegu: Vamos a ver, ¿tú no pediste el cargo de ViceCoordinadora de Peones Negros libres?. Se te expulsó por insultar reiteradamente. Supongo que estarías un poco frustrada por no darte el cargo. Por cierto que a pesar de ello pediste a un compañero que te diera de alta como Raolip, ¿ya no te acuerdas? Pero yo a lo mío. Somos los únicos que en lugar de estar todo el día escribiendo, salimos a la calle a pedir el conocimiento de la verdad del 11 de Marzo. ¿vosotros, tomando el sol? Por favor, no intentéis desprestigiarnos simplemente porque seguimos haciendo lo que vosotros dejasteis de hacer, acatando las instrucciones de quien os mandaba. Y que yo sepa este FORO no es vuestro.

342 1132CPCF, día

UN ALTO DIRIGENTE: "ESTO PARECE ESQUERRA" Nebrera ya es candidata oficial a presidir el PPC http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/nebrera/ppc/sanchez_camacho/kw/noticia_1276334173.html

343 zuge, día

corintio Nada pedí,ningun cargo solicité, informate bien, en cuanto a la solicitud para darme de alta fué quien precisamente te lo ha comentado el que me lo sugerió. Con respecto a los insultos que insinuas....dificilmente puedes decir algo semejante, eso si, si tu consideras insulto el decir a la cara a cierta gente que había traicionado a los Peones Negros, tiene Ud. toda la razon, tambien en acusar a ciertos sectores de antidemocraticos, vuestro congreso fué un claro ejemplo. Corintio, en principio estaban más de 20 ciudades, ¿cuantas estais ahora? ejem ejem ejem. Echasteis a: Pamplona Vitoria Zamora Leon Barcelona Zaragoza Huesca Algunas más..., eso antes del congreso bulgaro que planteaisteis. Mira corintio, no pongo más por no aburrir al personal, pero conste que tengo en el disco duro todo guardado, si te empeñas tendré el gusto de recordarte el foro oculto y lo que pasó, para verguenza vuestra. Con respecto a desprestigiaros, creo que os bastais solitos para eso, no necesitais mi ayuda. En cuanto a ti, sigue a lo tuyo. Por mi parte ignoraré tus comentarios, claro siempre que no tengas a bien nombrarme, te vuelvo a recordar que tengo el foro oculto en mi disco duro, todos los hilos. Slds.

344 pepi, día

1132CPCF 317 Te voy a hacer una pregunta: ¿ Has leido todos los post de los cuales se queja el farsante Swing? . Pienso que nó porque no hace alusión a ellos de forma deliberada. Los post que tanto se queja el llorón de Swing que tanto se lamenta a AntiMarx, se los he puesto yo. Son los siguientes entre otros: 804-805 de aprox. 19 junio 2008, y éstos a su vez hacen referencia a 611 y a su vez a 492. Cuando los leas verás de lo que le acuso yo,¡ no Antimarx! El cobarde de Swing en vez de contestarme directamente con los post correspondientes dice que no tiene tiempo, pero sin dirigirse a mí me pone de pepiño reaccionario,paracaidista. ( 167- 218) . Todo esto como digo no me lo dice a mí, sino que se queja a AntiMarx. Antimarx le contesta ( 218-222-226 , actual hilo) al leer los post que le facilita otra apoyante ( rif 814-815) alguien caracterizado por, no comprender , pero sí insultarme a mí y faltar a la verdad y hacer faltas de ortografía ( te recomiendo post 814-815) y (214 siguiente hilo) por poner anios en vez de años en sus posts. Disculparse por mentir ni Swing, ni Rift lo han hecho hasta ahora, muy al contrario se atrincheran en sus posturas post( 225-226- hilo anterior) aproix. 2 de julio ¿ Por qué tiene que disculparse AntiMarx con Swing? : alguien que no ha parado de molestarle con sus quejas hacia mí.

345 pepi, día

317 1132CPCF (sigue mensaje) 1132CPCF , tengo pendiente contestar a este cretino de Swing con los posts auténticos, los que él esconde ¡ el muy hipócrita! AntiMarx no ha molestado a ningún Peón Negro, ni a a nínguna causa, no tiene que disculparse, muy al contrario si lees todos los post AntiMarx su apoyo es valiente a la causa del 11-M. Dos cosas : 1- Este no es el blog de LDP 2- Aquí se critican las opiniones vertidas en virtud de la libertad de expresión Están de suerte los farsantes, ya que no tengo el tiempo suficiente para intervenir a tiempo en el blog 1132CPCF: Una recomendación antes de pedir a AntiMarx que se disculpe, lee los posts que te digo si quieres; si no, no tienes legitimidad para hacerlo. Saludos

346 puerto73, día

federico te dire que cuando comentaste sobre el hermanisimo de rubalcaba en sto.domingo.todos sus negocios contaste poco