Menú

¿Alguien sabe cuántos jueves existen?

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 26/9/2010

Gilbert Keith Chesterton es un escritor inglés nacido en 1874 y muerto en 1936. Practicó casi todos los géneros literarios y poseía un profundo sentido del humor netamente británico. Chesterton, por ejemplo, describía así la política: "El mundo se divide en conservadores y progresistas; el objetivo de los progresistas es cometer cada vez nuevos errores, mientras que el objetivo de los conservadores es evitar que esos errores se corrijan".

En su novela "El hombre que fue jueves", Chesterton cuenta la historia de un policía inglés que recibe el encargo de infiltrarse en un grupo terrorista de carácter anarquista. Ese grupo está dirigido por un comité secreto de 7 miembros, cada uno de los cuales recibe como alias el nombre de uno de los días de la semana.

El protagonista consigue ser elegido como miembro del comité de dirección y recibe como alias "Jueves", de ahí el nombre de la novela.

Pero nuestro policía infiltrado termina descubriendo, para su sorpresa, que todos los miembros del comité de dirección, incluido su presidente, Domingo, son policías infiltrados como él. En el comité de dirección de la banda de terroristas anarquistas no había ningún anarquista auténtico.

Hoy, el periódico Gara publica una entrevista con dos representantes de ETA, en la que éstos contestan a la petición realizada ayer por Batasuna, Eusko Alkartasuna y Aralar, en el sentido de que ETA declare un alto el fuego permanente y verificable. Contestan los etarras que están dispuestos a ello, pero siempre y cuando se avance en la negociación política.

Como pueden ver ustedes, continuamos con la escenificación. Vamos a asistir a una serie cada vez más acelerada de declaraciones y contradeclaraciones, para terminar de hacer tragar a la sociedad española los términos del acuerdo que en la anterior legislatura no se pudo materializar. Ayer veíamos cómo Arzallus acusaba a Rubalcaba de mentir como un bellaco cuando niega que exista negociación.

Y lo que yo me pregunto cada vez con más insistencia - analizando lo que ha sucedido en España en los últimos tiempos y la forma en que se pretende emplear el asunto de la negociación para dar por buena la voladura de la Constitución - es quién demonios ha negociado o está negociando con quién.

Teniendo en cuenta que llevamos cuarenta años luchando contra ETA, es de suponer (¡lo contrario sería terrible!) que más de una vez y más de dos y más de veinte, nuestros servicios de información habrán logrado infiltrar a alguien en la banda terrorista. Algunos de esos intentos de infiltración, como el de Lobo, nos constan, mientras que la mayoría no.

Y es de suponer que esos infiltrados de nuestros servicios de información habrán intentado, por unos medios o por otros, acceder al comité de dirección de ETA. Pueden o no haber tenido éxito esos intentos de infiltrarse en la cúpula de la banda, pero es evidente que los intentos tienen que haberse producido.

Y, cuando echo la vista atrás, lo que me pregunto es qué relación guardan esos intentos de infiltración con el sorprendente hecho de que haya etarras que militaban en grupos de extrema derecha antes de convertirse, supuestamente, en pistoleros asesinos que luchan por la supuesta patria vasca; me pregunto qué relación guardan esos intentos de infiltración con el hecho de que algunos otros etarras parezcan tener una peculiar facilidad para fugarse de las comisarías francesas saltando por las ventanas; me pregunto qué relación guardan esos intentos de infiltración con el hecho de que algunos destacados miembros de la denominada "izquierda abertzale" hayan conseguido sobrevivir, sin dar con sus huesos en la cárcel, a todos los procesos judiciales que se han emprendido contra el entorno proetarra, para poder cuidar de sus mamás enfermas; me pregunto qué relación guardan esos intentos de infiltración con el hecho de que algunos destacados miembros de la banda parezcan gozar de inmunidad diplomática para moverse por Europa como Pedro por su casa, sin que ni las fuerzas de seguridad españolas ni las europeas les molesten...

Me pregunto, con todo ello, cuántos de los intentos de infiltración en ETA han tenido éxito a lo largo de los años y hasta qué punto en la jerarquía de la banda han logrado ascender nuestros infiltrados.

Trato así de imaginarme la escena de la negociación entre los enviados del Gobierno y los enviados de ETA y me pregunto, en fin, si alguno de esos "negociadores" de ETA trabaja también para nosotros y desde cuándo. Me pregunto, en suma, como el protagonista de la novela de Chesterton, cuántos de los miembros del comité de dirección de ETA - después de cuarenta años de lucha contraterrorista - no son jueves, si es que hay alguno.

Y la verdad es que, de todas las respuestas posibles que se me ocurren a esa pregunta, no sé cuál me resulta más inquietante.

Herramientas

62
comentarios
1 belga197, día

Me pregunto, con todo ello, cuántos de los intentos de infiltración en ETA han tenido éxito a lo largo de los años y hasta qué punto en la jerarquía de la banda han logrado ascender nuestros infiltrados. Pues es casualidad porque yo estos días también me lo pregunto. Es que ni siquiera sé si existe algún censo de los infiltrados cuya existencia se ha hecho pública. Si alguien conoce algún censo de ese tipo que me lo cuente. Si no habrá que hacerlo.

2 sigoempe, día

¿cuantos son jueves? La historia se repite como una rueda que gira una y otra vez ( como decía mi profesor de historia) Ya lo decía Napoleon "la invasión de España, no la van a pagar los Franceses, sino los Españoles" Y es que con vecinos como los que tenemos que vamos a esperar. Yo me pregunto ¿Cuantos de nuestros politicos son jueves? o mejor y mas facil de contar ¿Cuiantos no son jueves? Esta casta de Afrancesados abonados por la traición a España , llamadas Comunidades Autonomas, son iguales que los Españoles Afrancesados que traicionaron en 1808 a España. Solo son traidores.

3 Ostrask, día

¿Cómo se va a acabar con ETA si la existencia de ETA supone un lucrativo negocio para unos y otros? ¿Por qué seguimos consintiendo a los traidores que mantienen viva a la serpiente? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar estos traidores antes de que les paremos los pies?

4 Fermintx, día

Pues van a tener que inventar una semana con mas dias no?. Es curioso este tema, parece un guiño para centrar "esa" discusión aqui o son imaginaciones?. Por que anda que que no han escrito sobre eso por ahi cerca.

5 1132CPCF, día

¿Preparando nuevos "tableros" para "entretener" al personal...? POR SI PREGUNTAN POR UN LÍDER La ONU designa una embajadora para contactar con alienígenas La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-onu-designa-una-embajadora-para-contactar-con-alienigenas-1276402866/

6 1132CPCF, día

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES Los políticos obligan a pedir 4.600 euros por segundo a cada niño, adulto y pensionista Gobierno y autonomías han aumentado la deuda a un ritmo sin precedente en la historia de España, pero lo que ha sucedido es una broma si se compara con lo que nos espera. En 2011 el Tesoro emitirá casi 150.000 millones de euros para financiar el despilfarro y la compra de votos. http://www.libertaddigital.com/economia/los-politicos-obligan-a-pedir-un-credito-de-4600-euros-por-segundo-a-cada-nino-adulto-y-pensionista-1276402844/

7 luigiber, día

Era Gilbert Keith Chesterton. Cierto. Gracias por la corrección.

8 jflp, día

Nadie lo ha comentado, pero esto tiene un fuerte parecido con Colombia. Allí, parece, que se decidio que había que acabar con las FARC y a estas alturas está agusanada por la infiltración y tración. Toda su cúpula, durante décadas intacta, en apenas unos meses descabezada. Luego la ceremonia de la confusión correspondiente para incentivar la paranoia de los guerrilleros y esto tiene pinta de que va a entrar en la recta final.

9 robledal, día

La Audiencia autoriza la extradición a Georgia al capo de la mafia Zakhar Kalashov EL PAÍS - Madrid - 27/09/2010 La Audiencia Nacional ha aceptado hoy la extradición del mafioso de mayor rango preso en España, Zakhar Kalashov, alias Sakro el joven, detenido en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en mayo de 2006 y condenado por la propia Audiencia a siete años de cárcel por blanqueo de capitales y en su país, Georgia, a 18 por secuestro y por ser un ladrón en la ley, es decir, el máximo grado en el crimen organizado ruso. La resolución de la Audiencia impone dos condiciones para la extradición de Kalashov. La primera, que sea aceptada por Dubai, país que lo extraditó a su vez a España. Tras cumplir varias condenas entre 1971 y 1985, el capo dejó Georgia para instalarse en 1989 en Moscú. Desde entonces volvió a ganar poder de la mano de otro líder mafioso relacionado con España. Tariel Oniani -que años después, en 2005, logró escapar de su casa de Barcelona antes de que la policía lo detuviera- fue quien ayudó a Sakro "a encontrar un lugar entre los miembros del hampa delictiva local" de la capital rusa. Fue así como se adentró en el mundo de los negocios de apuestas y el tráfico de drogas y armas, aunque siempre sin perder de vista Georgia. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/autoriza/extradicion/Georgia/capo/mafia/Zakhar/Kalashov/elpepuesp/20100927elpepunac_11/Tes

10 1132CPCF, día

SEGÚN LA DESVIACIÓN DE DÉFICIT EN 2008 Y 2009 El optimismo de Zapatero cuesta a los españoles 160.000 millones de euros Los errores de cálculo siempre pasan factura, y en materia presupuestaria aún más. El Gobierno erró por completo el tiro en sus previsiones económicas. Los fallos en los Presupuestos de 2008 y 2009 arrojan una desviación total en el déficit público próxima a los 160.000 millones de euros. http://www.libertaddigital.com/economia/el-optimismo-de-zapatero-cuesta-a-los-espanoles-160000-millones-de-euros-1276402874/

11 achiperr, día

No es la primera vez que lo escribo, ni será la última: Habrá ETA mientras haya presupuesto para luchar contra ella. ETA no es mas que otro de los criados del señor Chen.

12 1132CPCF, día

Hoy en EM: 11-M: DENUNCIAN ANTE EL JUEZ A RUBALCABA POR DELINQUIR EN EL 11-M MANUEL MARRACO / Madrid Víctimas del 11-M solicitan a la juez que aperciba por desobediencia a Interior La asociación de Ayuda denuncia que Rubalcaba ignora sus peticiones de informes Tras aguardar inútilmente a que el Ministerio del Interior atendiera sus peticiones, víctimas del 11-M han dado un paso más en su querella contra el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano. La asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M ha pedido a la juez Coro Cillán que remita un nuevo oficio a Interior reclamando los datos que solicitó hace más de seis meses, advirtiendo al responsable de que podría estar cometiendo un delito de desobediencia, castigado con multa e inhabilitación. El escrito presentado el pasado jueves se dirige, a través de la juez, a la Dirección General de la Policía y a la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía, «a fin de que respondan a la mayor brevedad a los dos oficios que se relacionan en el cuerpo de este escrito, con apercibimiento de librar testimonio por un delito de desobediencia contra la persona responsable», según el escrito del abogado José María de Pablo. http://e-pesimo.blogspot.com/2010/09/11-m-denuncian-ante-el-juez-rubalcaba.html

13 1132CPCF, día

PARA CARGARSE A PEDRO J. Y A GARZÓN El PSOE pagó 35 millones a Amedo para cambiar su declaración sobre los GAL Tal y como cuenta El Mundo, el que fuera número 3 del PSOE, José María Benegas pagó, entre 1995 y 1996, 35 millones de pesetas a José Amedo para que cambiara su declaración en la que inculpaba a miembros del PSOE y del Gobierno. El objetivo era "cargarse" a Pedro J. Ramírez y al juez Garzón. Audio: Grabación de la conversación entre Amedo y Benegas http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-pago-35-millones-a-amedo-para-cambiar-su-declaracion-sobre-los-gal-1276402839/

14 robledal, día

ETA quiere poner en marcha su propia 'asociación de víctimas' en diciembre Europa Press | Madrid Actualizado lunes 27/09/2010 12:27 horas La banda terrorista ETA tiene previsto tomar una decisión definitiva sobre la puesta en marcha de su propia 'asociación de víctimas' durante este otoño y anunciar la creación de este organismo el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, según informa la revista 'Fundación' -que edita la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT)- en su próximo número. Según esta información, los ideólogos de la banda terrorista han decidido esas fechas para impulsar su proyecto después de haber trasladado durante el verano a sus bases y a distintas organizaciones de la izquierda abertzale un documento en el que somete a consulta y debate la creación de una Asociación o Fundación. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/27/espana/1285582790.html

15 1132CPCF, día

POR NO RESPONDER A SUS PETICIONES DE INFORMACIÓN Víctimas del 11-M piden a la juez que aperciba a Rubalcaba por desobediencia La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha remitido un escrito a la juez Coro Millán para que pida a Interior los datos que solicitó hace seis meses y que el departamento de Rubalcaba les niega, según informa El Mundo. http://www.libertaddigital.com/nacional/victimas-del-11-m-piden-a-la-juez-que-aperciba-a-rubalcaba-por-desobediencia-1276402876/

16 konors, día

Víctimas del 11-M piden a la juez que aperciba a Rubalcaba por desobediencia ¡Òjala que la juez no se amilane y siga adelante. Este es un caso perdido. ¿alguien se cree que Rubalcaba facilitará información a la juez? Lo dudo, y eso que la información es pública, pero no la va a facilitar porque entonces el procesamiento de Sanchez Manzano se desatascaría. Rubalcaba salió de portavoz de las Cortes para hacerse cargo de interior (supongo que a petición propia) coincidiendo con los múltiples goteos de información sobre el 11M que echaban cada vez más por tierra la versión oficial. La tarea del nuevo ministro, pues tenía la experiencia del caso GAL, fue unificar policia y guardia civil y acabar con las filtraciones. Nadie sería responsable de las irregularidades (por decirlo de alguna forma) que pudieran aparecer. Nadie debia (ni podría) descargarse de sus responsabilidades alegando obediencia debida. De momento todo va bien y sigue bajo control. Los escrupulos no son buenos. ¿Acaso se podria ser portavoz del Gobierno de los GAL? Pero mala cosa son las conversaciones de Amedo y los treinta millones de pesetas que hoy publica El Mundo. Mala cosa creer que el silencio y los secretos duran siempre. A veces sí, pero otras veces no. Y en el caso del 11M acabaremos sabiendo quien estuvo detrás de las ordenes que llevaron a cometer tantas irregularidades. Y sabremos porque lo hacían. Aunque la hija de Pajín alegue que no es responsable de nada porque era muy pequeña.

17 robledal, día

Evacuada una estación de tren de París por amenaza de bomba efe / paris Día 27/09/2010 - 16.50h c La estación de ferrocarril de Saint Lazare, en el centro de París, fue evacuada hoy por las fuerzas de seguridad por un aviso de bomba, según dijeron fuentes policiales en la capital francesa, que anunciaron posteriormente el levantamiento de la alerta. http://www.abc.es/20100927/internacional/evacuada-estacion-201009271319.html

18 robledal, día

Víctimas del 11-M piden a la juez que aperciba a Rubalcaba por desobediencia Libertad Digital Según El Mundo, la asociación ha dado un paso más en su querella contra el ex jefe de los Tedax, Juan José Sánchez Manzano y ha pedido a la juez Cillán que obligue a Interior a responder a sus requerimientos advirtiendo que, de lo contrario, Alfredo Pérez Rubalcaba podría estar cometiendo un delito de desobediencia, castigado con multa e inhabilitación. En concreto, el escrito pide que la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía responda "a la mayor brevedad a los dos oficios que se relacionan en el cuerpo de este escrito, con apercibimiento de librar testimonio por un delito de desobediencia contra la persona responsable". Los escritos dirigidos a Interior reclaman la identificación de los tedax adscritos en 2004 a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ –que dirigía Sánchez Manzano- "que se encargaron personalmente de trasladar desde los andenes de las estaciones hasta las dependencias de la Unidad Central las piezas de convicción recogidas el 11 de marzo de 2004 en cada uno de los escenarios de los atentados del 11-M". También piden que Interior certifique las responsabilidades que correspondían a Manzano en lo que respecta a la custodia y análisis de los restos de explosivos. Interior ha respondido a la juez que esa información es secreta y no podía atenderla. "A pesar del tiempo transcurrido, ninguno de los anteriores oficios ha sido contestado", dice la Asociación en su escrito. http://www.libertaddigital.com/nacional/victimas-del-11-m-piden-a-la-juez-que-aperciba-a-rubalcaba-por-desobediencia-1276402876/

19 1132CPCF, día

A LA HUELGA, CONTRA EL GOBIERNO Julio Anguita alerta de la "situación apocalíptica" que vive España El ex líder de IU Julio Anguita ha hecho un llamamiento a participar en la huelga general bajo la advertencia de que la situación en España es "apocalíptica". También ha lanzado varios mensajes a sus convocantes: les advierte que el objetivo es "aplastar" al Gobierno. Vídeo: Huelga entre amigos en Debates en Libertad http://www.libertaddigital.com/economia/julio-anguita-alerta-de-la-situacion-apocaliptica-que-vive-espana-1276402899/

20 lesconil, día

Ángeles Domínguez: "La estrategia de Interior es anular a las víctimas" De LD La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha remitido un escrito a la juez que instruye la querella contra Sánchez Manzano volviendo a solicitar los datos que ya han sido denegados por Interior. Las víctimas apuntan a que se podría estar cometiendo un delito de desobediencia. Tras varios meses recibiendo negativas por parte del Ministerio del Interior, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha solicitado a la titular del juzgado de instrucción Número 43 de Madrid, la magistrada Coro Cillán, que vuelva a pedir al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba los datos que solicitaron hace seis meses. De no obtener de nuevo respuesta, las víctimas apuntan ahora a que se podría estar incurriendo en un delito de desobediencia, castigado con multa e inhabilitación. ... En concreto, en el escrito del abogado José María de Pablo, al que ha tenido acceso Libertad Digital, se pide que la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía responda "a la mayor brevedad a los dos oficios que se relacionan en el cuerpo de este escrito, con apercibimiento de librar testimonio por un delito de desobediencia contra la persona responsable". En el primero de esos escritos dirigidos a Interior se reclamaba la identificación de los tedax adscritos en 2004 a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ –que dirigía Sánchez Manzano- "que se encargaron personalmente de trasladar desde los andenes de las estaciones hasta las dependencias de la Unidad Central las piezas de convicción recogidas el 11 de marzo de 2004 en cada uno de los escenarios de los atentados del 11-M". Mientras tanto, en el segundo oficio se solicitó al departamento de Rubalcaba que certificase las responsabilidades que correspondían a Sánchez Manzano respecto a la custodia y análisis de los restos de explosivos que se recogieron de los focos de la masacre,... ¡Bravo por Ángeles!

21 robledal, día

San Gil y Ortega Lara reaparecen juntos para arropar a las víctimas P. Montesinos María San Gil y José Antonio Ortega Lara reaparecen públicamente este lunes para participar en un homenaje a las víctimas del terrorismo en Palma de Mallorca. Concretamente, intervendrán en la conferencia "España en la encrucijada" que organiza Círculo Balear, que celebra la segunda edición de recuerdo a aquellos que han sufrido el azote de ETA. En este sentido, Círculo Balear ya ha agradecido públicamente la participación tanto de la ex presidenta del PP vasco como del funcionario de prisiones secuestrado por ETA, al ser "son dos personajes que se han significado especialmente en la lucha contra el terrorismo". Es, además, la primera vez que ambos intervienen juntos en un acto desde que presentaran su dimisión con el Partido Popular ante el "viraje ideológico" que, en su opinión, se emprendió tras la segunda derrota electoral de Mariano Rajoy. El acto incluirá un homenaje y recuerdo a los caídos por atentados terroristas. En especial, a los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre los asistentes también estará el actual presidente de los populares de las Islas, José Ramón Bauzá. http://www.libertaddigital.com/nacional/san-gil-y-ortega-lara-reaparecen-juntos-para-arropar-a-las-victimas-1276402898/ http://www.libertaddigital.com/nacional/san-gil-y-ortega-lara-reaparecen-juntos-para-arropar-a-las-victimas-1276402898/

22 robledal, día

27 Septiembre 10 - Ep El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 ha desestimado así la petición de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, que había solicitado al magistrado que prohibiera la celebración de los homenajes a los etarras Juan Paredes Manot, alias 'Txiki', y Angel Otaegi, en el marco de la conmemoración del llamado 'Gudari Eguna' (día del soldado vasco), que todos los 27 de septiembre se celebra en recuerdo de muchos miembros de ETA fallecidos. http://www.larazon.es/noticia/8901-el-juez-permite-homenajes-a-etarras-fusilados-en-el-franquismo

23 robledal, día

Inhabilitan a la senadora colombiana Piedad Córdoba por colaborar con las FARC Piedad Córdoba deberá abandonar el Senado y su carrera política. La Procuraduría General de la Nación, organismo que en Colombia investiga y sanciona a los servidores públicos, acaba de destituir de su escaño a la polémica legisladora y la inhabilita para ejercer un cargo en el Estado durante diecisiete años por su colaboración con las FARC. La investigación está sustentada sobre la información que contenían los ordenadores de Raúl Reyes, hallados en el campamento tras el bombardeo que acabó con la vida del jefe terrorista en marzo del 2008. En los correos que el número dos de la banda se cruzaba con distintas personas y con la propia senadora del Partido Liberal, era evidente que la relación entre ella y los guerrilleros iban más allá de su papel de mediadora. Le apodaban 'Teodora', entre otros nombres. La Corte Suprema de Justicia también investiga su caso dentro del llamado proceso de la FARC-política, pero, según dijo en una ocasión su presidente, el magistrado Jaime Arrubla, no tenían pruebas suficientes para concluir nada. ELMUNDO.es leyó algunos mensajes en su día. Si Piedad Córdoba era 'Teodora', como parecía, su relación con la banda terrorista era más intensa de lo que cabría esperar de una persona que tenía la misión de impulsar la liberación de secuestrados mediante el diálogo con algunos de sus cabecillas. La senadora aún puede recurrir la sentencia y aunque no llegara a prosperar y al final tuviera que dejar su lugar en el Senado, no será el fin de su vida pública. Lidera un movimiento cívico llamado Colombianos y colombianas por la paz, que le permite tener una plataforma para seguir en el foco ciudadano. http://www.elmundo.es/america/2010/09/27/colombia/1285610430.html

24 Lugoma, día

Parece que estos chicos del GAL querían endosarle los muertos a Amedo en una reunión en presencia de Rubalcaba, actual Ministro del Interior... Por cierto ¿Por qué "El mundo" atizará ahora con el GAL? ¿Sólo necesidad de pasta? En cualquier caso, perfecto... ... y aviso para los responsables del 11M y de su encubrimiento.

25 1132CPCF, día

LOS SERVICIOS MÍNIMOS NO ESTARÁN "GARANTIZADOS" Los sindicatos: "El derecho a la huelga prevalece sobre el derecho al trabajo" UGT y CCOO no cumplirá los servicios públicos en Madrid y aseguran: "El derecho de huelga prevalece sobre el de trabajar". El Gobierno "respeta a los sindicatos" y Rajoy no critica a los liberados. Los empresarios denuncian: "La participación será mayor por los piquetes". Y todo a 24 horas del 29-S. Vídeo: Huelga entre amigos en Debates en Libertad Audio: César Vidal entrevista al presidente del sindicato de funcionarios http://www.libertaddigital.com/economia/los-sindicatos-no-garantizan-los-servicios-minimos-de-transportes-en-madrid-1276402885/

26 carioca, día

La lucha por el poder Por lo que cuenta Antonio Rubio en El Mundo, me permito aventurar: -creo que Rubalcaba hace doble juego en la batalla del PSOE en Madrid. Públicamente se ha postulado a favor de Trinidad Jiménez y de Zapatero, de hecho muy vehementemente. En la SER, sin embargo, ofreció el mejor argumento para que los conmilitones socialistas madrileños votaran a Tomás Gómez. Que había dicho NO a Zapatero. También amenazó verbalmente a Tomás Gómez con posibles consecuencias de su oposición a ZP. Creo que trabaja, por el contrario, a favor de Tomás Gómez, es decir, para su propio provecho, porque aspira a la sucesión. Y por eso ha puesto la maquinaria prjsaica a trabajar a su favor con la consigna de que “puede haber otro candidato del PSOE para 2012”. Prisa apuesta desde hace meses por cambiar de candidato en el PSOE (Rubalcaba)…y el PP (Gallardón). -La publicación extemporánea de noticias sobre el GAL por parte de El Mundo va directamente CONTRA Rubalcaba, en lo que le afecta directa o indirectamente. -Creo, por tanto, que en esta ocasión PJ –que juega en varias mesas a la vez- va directamente contra Rubalcaba gracias a informaciones facilitadas desde la Moncloa. Rubalcaba seha pasado de listo, tiene demasiado poder, se lo ha creido y ZP le manda un buen recadito: “yo no tengo ese pasado turbio, tu, Alfredo, tienes plomo en las alas”. -No es casual el ataque de Carlos Carnicero contra PJ acusándole de ser ahora asesor del presidente. Habrá que ver cómo sigue la jugada y hasta dónde llega. ¿Para quién trabaja PJ? 8-)

27 carioca, día

La lucha por el poder/2 Carlos Carnicero ayer lunes en el blog, temeroso de hasta dónde pueda llegar PJ rememorando el caso GAL y respirando por la herida que afecta directamente a su admirado Rubalcaba: “Zapatero sabrá por qué lo ha estado haciendo –la rehabilitación de Pedro J- y si a él, al presidente, también le interesa continuar con la operación de descrédito del felipismo. El caso es que el periodista de cabecera del presidente, vuelve a las andadas con la trama del GAL, tratando de ensuciar ahora el nombre de Txiki Benegas. El presidente del Gobierno debiera aprovechar la próxima llamada por el móvil a Pedro J. para preguntarle cuantos capítulos tiene esta entrega. (articulo publicado también el periódico El Plural) http://www.ccarnicero.com/pedro-j-vuelve-con-sus-obsesiones-o-la-resurreccion-del-caso-gal

28 robledal, día

La Policía detiene a siete etarras relacionados con Askapena, el aparato internacional de la banda EL PAÍS / AGENCIAS 28/09/2010 El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido esta noche en el País Vasco al menos a siete personas vinculadas a Askapena, organización integrada en el Movimiento Nacional de Liberación Vasco (MNLV) del que ETA es la vanguardia armada, según fuentes de la lucha antiterrorista. El Cuerpo Nacional de Policía, por orden de la Audiencia Nacional, ha realizado las detenciones en Barakaldo (dos) y Getxo (Vizcaya), en Irún (Guipúzcoa) y en Vitoria, mientras que en Navarra ha habido un arresto en Pamplona y otro en el pueblo de Arruazu. A los detenidos se les acusa de un delito de integración en banda armada. La operación, que se inició a la una y media de la madrugada, sigue abierta. Los viajes de ETA Una de las últimas acciones conocidas del ministerio de exteriores' de la banda terrorista fueron sus viajes a Venezuela. Centenares de brigadistas de Askapena visitaron el país invitados por asociaciones y coordinadoras oficialistas desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999. También son conocidos sus viajes a Bolívia. Unai Vázquez, dirigente de Askapena,viajó a Bolivia en 2005 junto a Ignacio Olaskoaga, ex miembro de ETA y antiguo responsable del aparato internacional de ETA para reunirse con altos cargos del Gobierno de Evo Morales. http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/detiene/etarras/relacionados/Askapena/aparato/internacional/banda/elpepuesp/20100928elpepunac_1/Tes

29 robledal, día

Un abogado denuncia que al sumario le faltan 5.000 folios F. J. P. - Málaga - 28/09/2010 La segunda intervención de la jornada inaugural del juicio del caso Malaya la protagonizó el abogado Horacio Oliva. El letrado, uno de los penalistas más reputados de España, representa a cuatro de los socios del bufete Sánchez Zubizarreta-Soriano Pastor, despacho madrileño que supuestamente gestionaba el entramado de sociedades tras el que Roca ocultaba su fortuna. Oliva dio una de las sorpresas de la jornada cuando denunció ante la sala que en el sumario faltan 5.000 folios -los situados del 51.157 al 56.157-. El letrado afirmó que este "salto" hace dudar de que los acusados tengan "garantías legales" y pidió al tribunal que haga lo posible por recuperar estos documentos. Oliva, catedrático de Derecho Penal en la Universidad Complutense, está también personado en otro de los grandes juicios por corrupción en Marbella que se siguen en la Audiencia de Málaga: ejerce la defensa del principal acusado del caso Ballena Blanca, el abogado chileno Fernando del Valle. Precisamente, el desarrollo de esta causa por blanqueo ha estado marcada por el extravío de 17 legajos de documentos. Para evitar que sucediera algo similar en el caso Malaya, el fiscal anticorrupción Juan Carlos López Caballero solicitó el pasado junio a la Audiencia malagueña que tomara las medidas necesarias para que todos los documentos de la causa "puedan ser utilizados en el juicio oral". http://www.elpais.com/articulo/espana/abogado/denuncia/sumario/le/faltan/5000/folios/elpepunac/20100928elpepinac_7/Tes

30 belga197, día

Me parece muy bien que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, representada por su presidenta Ángeles Domínguez y su abogado Jose María de Pablo, siga presionando judicialmente para que avance el proceso contra Sánchez Manzano y otros.

31 Vendeano, día

Don Luis, me deja Vd. de piedra. Es precisamente lo lógico de su sospecha lo que la hace tan terrible. Es el candor del padre Brown el que permite seguir como en un sueño los garbanzos gordos de Pulgarcito, ver la carta abierta sobre la mesa. Si non è vero è ben trovato.

32 robledal, día

La Policía no ve motivos para devolver a prisión a Usabiaga Ese informe –solicitado por la asociación Voces contra el Terrorismo y respaldado por la Fiscalía– ya ha sido remitido a la Audiencia Nacional y su conclusión no parece comprometer la libertad del líder abertzale. Y es que la Policía no tiene constancia de que Usabiaga haya incumplido las condiciones impuestas por el juez Garzón http://www.larazon.es/noticia/1771-la-policia-no-ve-motivos-para-devolver-a-prision-a-usabiaga

33 robledal, día

La CIA intensifica los ataques en Pakistán para impedir atentados terroristas en Europa Efe | Madrid Actualizado martes 28/09/2010 09:15 horas La CIA ha emprendido una gran escalada de los ataques aéreos contra zonas de Pakistán fronterizas con Afganistán, en un intento de frustrar eventuales atentados terroristas en Europa. En este mes de septiembre, los servicios de Inteligencia estadounidenses han efectuado al menos 20 ataques con aviones sin piloto que lanzan misiles contra presuntos blancos terroristas en las "zonas tribales" del noroeste de Pakistán, según informan los diarios 'The New York Times' y 'The Wall Street Journal', además de la televisión CNN. La escalada responde a las informaciones sobre presuntos "complots" para perpetrar ataques en el Reino Unido, Francia o Alemania. "El propósito de todo esto es el de desbaratar los planes terroristas, estén en la fase de desarrollo que estén y sean cuáles sean los lugares donde se pretenden llevar a cabo", dijo un funcionario que pidió el anonimato. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/28/internacional/1285658104.html

34 robledal, día

El Rey suprime todos sus actos públicos el 29-S Los Reyes y los Príncipes de Asturias darán ejemplo explícito de respeto al derecho a la huelga de los españoles. Ningún miembro de la Familia Real llevará a cabo actos públicos mañana. Se trata de una decisión cuidadosamente plane [...] http://elmundo.orbyt.es/2010/09/27/elmundo_en_orbyt/1285615269.html

35 1132CPCF, día

¿SUMINISTRO PARA LOS PIQUETES? CCOO compra pegamento y masilla una semana antes de la huelga general Los sindicatos se preparan para huelga general comprando pegamento y masilla. Este tipo de productos suelen ser empleados en las huelgas para impedir el acceso a los empleados que desean trabajar. Libertad Digital ha tenido acceso a una de las facturas. http://www.libertaddigital.com/economia/ccoo-de-madrid-compra-pegamento-y-masilla-para-la-huelga-general-1276402946/

36 Orwell_M, día

Aquí nos hemos preguntado muchas veces "Quo vadis Petrus (J)", y ahora la cosa se pone de nuevo interesante, con tantos rumores de ZP atacando a Alí El Químico, con información en realidad muy potente (en otro país, ya estarían en el juzgado, creo yo) sobre el GAL. Parece que ZP se vio envuelto en el 11M sin tener idea de qué iba la cosa, lo cuál es lógico, porque, ¿quién iba a poner información relevante en sus manos, conociéndolo?. Ahora sabe cosas de Alí al respecto, pero como esas no puede contarlas, de momento, saca otras que le han hecho llegar, evidentemente. Éste repugnante asunto, PJ por medio, puede tener consecuencias inesperadas

37 1132CPCF, día

Antes, cuando los trabajadores hacían huelga, ésta iba dirigida siempre contra el dueño, contra el patrón que los tenía contratados. Hasta hoy se entendía y se entiende perfectamente que la situación era o es así, pero viendo cómo está el patio,… Me llama la atención la siguiente noticia y hace que me pregunte: ¿Son los Borbones de España unos asalariados? Si los Borbones deciden también hacer huelga el 29-S está claro que protestan por algo, por las condiciones “injustas” que sus dueños les imponen ¿a la fuerza?. ¿Quiénes son los patronos de los Borbones de España?... ESPAÑA El Rey suprime todos sus actos públicos el 29-S Los Reyes y los Príncipes de Asturias darán ejemplo explícito de respeto al derecho a la huelga de los españoles. Ningún miembro de la Familia Real llevará a cabo actos públicos mañana. Se trata de una decisión cuidadosamente plane [...] http://elmundo.orbyt.es/2010/09/27/elmundo_en_orbyt/1285615269.html 2010-09-28 Libertad Digital SOBRAN BORBONES El cónclave de los Borbones sufre overbooking La cumbre de Borbones que se celerbará el próximo otoño sufre overbooking,. Demasiados gozan de este apellido, lo que ha obligado a sus organizadores a establecer límites: no serán admitidos aquellos que gocen de este apellido en segundo lugar, ni quienes no pertenezcan a determinados linajes. http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/el-conclave-de-los-borbones-sufre-overbooking-1276402936/

38 belga197, día

carioca, Pues es una interesante reflexión que puede ser acertada.

39 1132CPCF, día

...a Eguiguren ni se atreven ni le tocan un solo pelo, pero a este otro del mismo partido, PSOE, y por hechos iguales lo suspenden de militancia y ... ¿Dónde está la igualdad de los socialistas,... s'aído? http://www.libertaddigital.com/sociedad/imputado-un-concejal-socialista-por-pegar-a-su-pareja-del-pp-que-tambien-le-agredio-1276402945/

40 1132CPCF, día

¿FUGA DE CAPITALES? El Gobierno condena a muerte a las Sicav Las Sicav, el instrumento de inversión de las grandes fortunas españolas, están heridas de muerte desde el viernes. La modificación que el Gobierno quiere aprobar [...] Ahora, la pregunta en el sector es: ¿habrá una fuga masiva de capitales? [...] Esta "trampa" legal ha levantado muchas protestas porque permite que una persona maneje su patrimonio con las ventajas que, en teoría, están reservadas a los fondos de inversión. Sin embargo, la clave de estas sociedades ha sido el artículo por el que podían diferir (o ahorrarse completamente) la tributación por las ganancias que obtuviesen. En principio, el truco de las Sicav es que sólo pagan el 1% de sus beneficios en concepto de Impuesto de Sociedades. Pero eso sólo atañe a las ganancias societarias: por ejemplo, si una Sicav invierte 10 millones de euros y gana un millón, sólo paga el 1% de esa cantidad (no el 30% como cotizan los beneficios de cualquier empresa mediante el Impuesto de Sociedades). Sin embargo, en el caso de que el propietario quiera llevarse a su cuenta corriente ese beneficio tendrá que pagar entre el 19-21% en el IRPF, como ganancia del capital. Pero, y aquí está la clave, según una disposición de la normativa de sociedades, las reducciones de capital no tributan. Esto ha abierto la puerta a las Sicav "falsas" o personales. Los propietarios alegan que el dinero que sacan es reducción de capital y no recogida de beneficios. Esto se puede hacer hasta el límite del capital inicial. Por volver al ejemplo anterior: si el propietario mete 10 millones al abrir la Sicav, podrá sacar dinero, sin pagar un duro a Hacienda, hasta que los beneficios lleguen a esa cifra. A partir de entonces, pagará al 19-21%, pero la ventaja anterior es algo de lo que no disfrutan el resto de los españoles. [...] http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-condena-a-muerte-a-las-sicav-1276402925/

41 robledal, día

España gasta más de 13 millones en colaboración bilateral con Cuba en 2010 Europa Press | Madrid Actualizado lunes 27/09/2010 19:00 horas España habrá destinado unos 13,2 millones de euros en ayuda al desarrollo con Cuba cuando termine 2010, según las previsiones del Gobierno español, que sólo se refieren a la cooperación bilateral y excluyen los fondos que llegan a la isla a través de aportaciones a organismos multilaterales. Así consta en una reciente respuesta escrita del Ejecutivo al diputado del PP Gonzalo Robles y que recoge Europa Press. Los datos ofrecidos por el Gobierno ponen de relieve el salto cuantitativo que ha experimentado desde 2008 la ayuda al desarrollo dirigida a la isla. Si entre 2004 y 2006 la ayuda bilateral se movía en un margen de entre 1,2 y 1,6 millones de euros por año, en 2007 ascendió a 2,7 millones de euros. Fue precisamente ese año cuando España reactivó la cooperación bilateral con la isla, a la que renunció La Habana tras las sanciones diplomáticas que la UE adoptó en 2003 en respuesta a la oleada de detenciones de disidentes. En 2008, la ayuda al desarrollo de España hacia Cuba ascendió a los 14,8 millones de euros, mientras que los cálculos para 2009 (aún no se dispone de cifras definitivas) se sitúan en los 11,4 millones de euros. Desde 2007, los ejes prioritarios de la cooperación española con Cuba tienen que ver con la gestión de los sectores productivos y de la infraestructura, desarrollo social, promoción del tejido económico y empresarial, medio ambiente, cooperación cultural y científica y género y desarrollo. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/27/espana/1285606815.html http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/27/espana/1285606815.html

42 robledal, día

Seis nuevos arrestados por el asesinato de los dos guardias civiles en Afganistán Otras seis personas han sido detenidas hace "escasas horas" y cerca de la localidad afgana de Muqr en relación con la muerte de dos guardias civiles y su traductor en la base española de Qala-i-Now el pasado mes de agosto, según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa. Hasta ahora el Gobierno español había informado de la detención de cuatro personas por la muerte de los españoles y su intérprete. Entre los seis insurgentes detenidos se encuentra el mulá Sadiqullah, el número dos' y hombre de confianza del mulá Qawsedin, al que se atribuyen varios atentados contra las tropas internacionales, según precisaron las fuentes consultadas. Las nuevas detenciones, que se han producido "cerca de Muqr", han sido posibles gracias a una operación conjunta entre la Inteligencia española y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad afgana (ISAF) que dirige la OTAN en el país centroasiático. Las fuentes precisaron que los detenidos se encuentran "en manos de ISAF" en la actualidad y recalcaron que según apunta la investigación en curso existen "indicios" de que los seis nuevos detenidos participaron de alguna manera en la muerte de los agentes españoles y su traductor. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/28/espana/1285666806.html

43 1132CPCF, día

TEME QUE TENGA QUE HUÍR Karzai rompe a llorar en directo: "Tengo miedo por mi hijo" El presidente afgano rompió a llorar ante las cámaras de televisión, al evocar el futuro de su hijo: teme que la situación del país le obligue a abandonar el país, y se convierta "en un extranjero" si la paz no es restablecida. [...] La escena provocó que las mujeres de la asistencia le acompañaran en sus lágrimas, mientras Karzai continuó lamantándose: "No quiero que mi hijo se convierta en un extranjero, quiero que vaya a la escuela en Kabul, que crezca aquí, que sea doctor, con la gracia de Dios". Después de todo, incluyó al resto de la población afgana en su miedo: "Nuestros hijos no pueden ir a la escuela por temor de las explosiones, de los ataques suicidas y de los bombardeos". Vídeo: Las lágrimas de Karzai, en directo Noventa y dos españoles han muerto en la guerra de Afganistán desde 2002

44 robledal, día

Iturgaiz denuncia que los servicios de Inteligencia de Venezuela le detuvieron Europa Press | Madrid Actualizado martes 28/09/2010 11:26 horas El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha denunciado este martes que antes de salir de Venezuela, donde ha encabezado la delegación de observadores internacionales del Grupo Popular Europeo en las elecciones legislativas del domingo, estuvo detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Caracas) durante una hora y media por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/28/espana/1285665998.html

45 1132CPCF, día

"LUEGO LE MANDAMOS INDULTADO AL CARIBE" El PSOE también pidió a Amedo que asumiera las muertes de Lasa y Zabala Después de que se conociera que el PSOE pagó 35 millones a José Amedo para que cambiara su declaración sobre los GAL, ahora El Mundo informa que los socialistas también le pidieron que asumiera la muerte de Lasa y Zabala. "Le mandamos indultado al Caribe y que esté allí cuatro meses", le dijo Benegas. Vídeo: Pajín: "Yo era prácticamente pequeñita" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-tambien-pidio-a-amedo-que-asumiera-las-muertes-de-lasa-y-zabala-1276402934/

46 1132CPCF, día

"Las declaraciones de los testigos guardias civiles del Puesto de Busot, junto con las diligencias de inspección ocular y levantamiento de cadáveres, permiten estimar probada la forma en la que el 20 de enero de 1985 se produjo el hallazgo de los cuerpos, inicialmente no identificados, que aparecieron con los ojos vendados y amordazados, y con otros restos de vendas, enterrados entre cal viva. La declaración del testigo, funcionario del C.N.P. Nº 11.219, trágicamente fallecido mientras prestaba declaración en el Juicio Oral, y que en cualquier caso obra documentada, pone de manifiesto cómo a su instancia se iniciaron las pesquisas que condujeron finalmente a la identificación de los cadáveres, mediante las pruebas periciales." http://www.elmundo.es/nacional/lasa-zabala/sentencia/ampliacion11.html "Madrid - 15/01/2000 Un infarto fulmina mientras declara al policía que identificó los cadáveres de los dos etarras Jesús García relacionó los cuerpos hallados en Alicante con los dos desaparecidos en Francia El comisario Jesús García García, de 57 años, falleció ayer víctima de un infarto cuando estaba declarando como testigo en el juicio por el caso Lasa-Zabala. García fue la persona que reactivó el caso al relacionar los dos cadáveres encontrados en 1985 en Busot (Alicante) con los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, desaparecidos en Francia en 1983. Según declaró poco antes de morir, vinculó ambos hechos al oír en 1995 que José Amedo o Ricardo García Damborenea habían dicho que pensaban enterrar a Segundo Marey en cal viva. En la fosa de Busot se hallaron 50 kilos de cal." http://www.elpais.com/articulo/espana/GARCIA_GARCIA/_JESUS_/COMISARIO_DE_POLICIA/infarto/fulmina/mientras/declara/policia/identifico/cadaveres/etarras/elpepiesp/20000115elpepinac_3/Tes

47 1132CPCF, día

NO LES GUSTA LOS "GESTOS" DEL EJECUTIVO Ortega Lara y San Gil consideran "patético" que el Gobierno se crea los "engaños" de ETA Este lunes Ortega Lara y María San Gil participaron en un acto en Palma para homenajear a las víctimas de los terroristas. Allí criticaron que el Ejecutivo pueda creerse los "engaños y las mentiras" de ETA. Por ello, exigieron al Gobierno que no se deje llevar por los "cantos de sirena" de ETA. La AN permite el homenaje a dos etarras fusilados en el franquismo http://www.libertaddigital.com/nacional/ortega-lara-y-san-gil-creen-patetico-que-el-gobierno-se-crea-los-enganos-de-eta-1276402930/

48 robledal, día

El general Petraeus confirma que los talibán están en contacto con Karzai "Líderes de los talibán que intentaban contactar con el Gobierno afgano, lo han hecho", afirmó el General Petraeus. "Sin embargo, las condiciones del presidente Karzai son muy claras, y nososotros las apoyaremos igual que hicimos en el caso de Iraq, igual que los británicos apoyaron a Irlanda del Norte", añadió. Un portavoz del presidente Karzai confirmó la existencia de estos contactos, pero quiso ser cauto y no las calificó de "negociación". "En los últimos meses, han existido signos desde diferentes niveles de la insurgencia talibán", dijo Waheed Omer, el portavoz del presidente afgano. Omer también afirmó que los contactos se intensificarán cuando culminen los nombramientos del Consejo de la Paz creado por Karzai. Este anuncio tiene lugar en un momento crucial en Afganistán. Y es que aunque la paz en el territorio parece una condición indispensable para la retirada de las tropas internacionales, un posible acercamiento de Estados Unidos a los talibán no deja en buena posición al gobierno de Obama. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/27/internacional/1285610810.html

49 robledal, día

Principio de acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional El PP, que recurrió contra esta decisión y que sigue sin estar de acuerdo, ha aceptado sustituir a López por otro candidato y, de esa manera, hacer posible la renovación. Con estos cambios, el Tribunal Constitucional pasará de un equilibrio entre magistrados progresistas y conservadores, a una mayoría absoluta de magistrados elegidos a propuesta del PSOE. http://www.elpais.com/articulo/espana/Principio/acuerdo/renovar/Tribunal/Constitucional/elpepuesp/20100928elpepunac_10/Tes

50 robledal, día

La justicia europea da la razón a España sobre la detención del capitán del 'Prestige' El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, ha fallado hoy que España no incumplió la Convención de los Derechos Humanos cuando prolongó durante 83 días la detención del capitán del buque Prestige, Apostolos Ioanis Mangouras, a partir de noviembre de 2002. Al capitán se le exigió una fianza de tres millones de euros, que según Mangouras era excesiva y no tenía en cuenta sus circunstancias especiales. La corte europea, sin embargo, considera que era proporcionada a los daños causados por el vertido del petrolero. http://www.elpais.com/articulo/espana/justicia/europea/da/razon/Espana/detencion/capitan/Prestige/elpepuesp/20100928elpepunac_7/Tes

51 robledal, día

¿Hace 'sudokus' el Tribunal Supremo? JOSÉ YOLDI 28/09/2010 Es probable, querido lector, que ya no lo recuerde, pero a mediados de los años 90, cuando se conoció que los GAL -el grupo integrado por mercenarios y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer la guerra sucia contra ETA- estaban dirigidos desde el Ministerio del Interior, un importante sector de la sociedad española se movilizó en defensa del entonces ministro José Barrionuevo y del secretario de Estado Rafael Vera, que fueron juzgados y condenados por el secuestro de Segundo Marey. Se consideraba que buscar atajos contra el terrorismo podía ser un error, pero que los implicados habían actuado de buena fe al servicio de los ciudadanos. Todo ese apoyo se vino abajo cuando se supo que, para completar los sueldos que percibían, algunos implicados habían cobrado cantidades importantes de los fondos reservados que el departamento disponía para pagar a confidentes, entre otros usos. A partir de aquel momento, gran parte de los que les habían defendido miraron hacia otro lado y les dejaron caer. Se podía perdonar que se cometieran delitos -secuestros y asesinatos- por luchar contra el terrorismo, pero no que metieran la mano en la caja. http://www.elpais.com/articulo/espana/Hace/sudokus/Tribunal/Supremo/elpepunac/20100928elpepinac_12/Tes

52 rataplan, día

No sé cuánto "jueves" ha habido o puede haber en estos momentos. Lo que sí sé es que en seis años de zapaterismo no hemos tenido ninguna caravana de la muerte. Ninguna, y por lo tanto no hay conductores de la misma de tercera división; pipiolos al volante con 500 kg.

53 robledal, día

El primer semestre de 2010 registra la tasa de criminalidad más baja de la década y cae un 1,9% respecto a 2009 MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) - Camacho ha defendido que Zapatero ha gestionado "de forma magnífica" la seguridad mientras ha cargado contra los 'populares' por sus "críticas descarnadas" contra la Policía y la Guardia Civil en los atentados del 11-M o en los supuestos casos de corrupción que afectan al principal grupo de la oposición. http://www.europapress.es/nacional/noticia-amp-primer-semestre-2010-registra-tasa-criminalidad-mas-baja-decada-cae-19-respecto-2009-20100928144322.html

54 robledal, día

Víctimas del terrorismo piden que prohíba a estos grupos ir a un festival en Getafe Castro y las bandas «que ensalzan el terror» 28 Septiembre 10 - Madrid - L. L. Álvarez / C. S. Macías La presencia en el cartel de bandas como Soziedad Alkohólica, Su Ta Gar, Berri Txarrak y Banda Bassotti, asociados con el movimiento proetarra, ha despertado la indignación de las asociaciones contra el terrorismo ante la permisividad del alcalde de la localidad, Pedro Castro. Según el PP de la localidad, que exige a Castro el veto a estas actuaciones, la empresa organizadora del festival –Last Tour– obtuvo por parte del Ayuntamiento una partida de 400.000 euros para la realización de éste y otro festival, que ya se celebró en el municipio el pasado mes de julio. Una cifra que, en los tiempos que corren, a muchos les suena desorbitada. Tanto la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), como la Asociación Voces contra el Terrorismo, enviaron una carta al alcalde socialista advirtiendo del «daño moral» que algunas letras de estos grupos hacen a las víctimas. De hecho, los integrantes de Soziedad Alkohólica (S. A.) ya tuvieron que enfrentarse a la Justicia por enaltecimiento del terrorismo, aunque finalmente fueron absueltos por la Audiencia Nacional. Por su parte, fuentes municipales aseguraron ayer que, una vez que se conoció el contenido ofensivo de las canciones de estos grupos, «se obtuvo el compromiso por escrito de la organizadora de que no se interpretarán estos temas en Getafe». Si incumplen este acuerdo «incurrirían en un delito. No se puede dudar del compromiso de este Ayuntamiento con las víctimas del terrorismo, ya que formamos parte del Foro Ermua y de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo». http://www.larazon.es/noticia/8103-castro-y-las-bandas-que-ensalzan-el-terror

55 robledal, día

Rubalcaba saca a la calle a 500 antidisturbios para ‘blindar’ el transporte en Madrid El mayoritario Sindicato Unificado de Policía (SUP) se solidarizó días atrás con los paros (no tienen reconocido el derecho de huelga) y ha pedido a los agentes que no se extralimiten en sus funciones. “No queremos ser la noticia del día siguiente porque se hayan producido enfrentamientos y heridos”, manifestó a este diario uno de sus responsables en Madrid. El mismo interlocutor manifestó que la movilización policial prevista por Interior equivale a una situación de “máxima alerta”. A los antidisturbios se sumarán los efectivos de seguridad ciudadana que patrullan habitualmente la capital, que han sido movilizados por completo para la jornada de mañana. También la Policía Municipal tendrá una presencia masiva en las calles. Tanta, que la Unión de Policía Municipal (UPM) denunció ayer que el ayuntamiento ha suprimido permisos y descansos semanales, y que es tal la desproporción de la movilización policial que “se equipara una convocatoria de huelga general con una situación de catástrofe o calamidad pública”. El citado sindicato afirma que la convocatoria extraordinaria para que acudan a sus puestos de trabajo “no se ha producido ni en momentos tan graves y tristes como lo fueron los atentados del 11-M”. “Muchos nos tememos –dice- que este sobredimensionamiento de la plantilla de policía no responda a resolver los posibles incidentes de una fecha tan importante, sino a conculcar el derecho de huelga de los agentes de movilidad”. http://www.elconfidencial.com/espana/rubalcaba-huelga-general-sindicatos-policia-20100928-69913.html

56 robledal, día

De Rosa (CGPJ) dice que la justicia "llega y cae sobre aquellos que deciden dedicarse a la acción delictiva" MURCIA, 27 (EUROPA PRESS) El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha confiado en "tener las condiciones necesarias para que la opinión pública sepa que la justicia llega y cae sobre todos aquellos que deciden dedicarse a la acción delictiva, de la clase que sea". Así se ha referido al hecho de que este lunes arrancase el juicio de la operación 'Malaya' en Málaga, con el que se demuestra que "la justicia llega y va a responder y a juzgar todos aquellos asuntos que han supuesto ante la opinión pública un impacto". Según De Rosa, el juicio del 11-M "fue un reto importante que la justicia aprobó con nota alta y ahora se verá también el juicio de la operación Malaya en Málaga". http://www.que.es/murcia/201009271934-rosa-cgpj-dice-justicia-llega-epi.html

57 robledal, día

La justicia belga decide extraditar a España al presunto etarra Zengotitabengoa El Tribunal de Casación de Bruselas, última instancia de recurso en Bélgica, ha decidido hoy la entrega a España del presunto etarra Luis María Zengotitabengoa, sobre el que pesaba una orden europea de detención. La defensa ha confirmado a Efe que estudia la interposición de un recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Ese recurso no conllevará en cualquier caso la suspensión de la sentencia, en virtud de la cual Zengotitabengoa será extraditado antes de finales de semana, según las mismas fuentes. http://www.abc.es/20100928/espana/extradicion-zengotitabengoa-201009281525.html http://www.abc.es/20100928/espana/extradicion-zengotitabengoa-201009281525.html

58 1132CPCF, día

CEDE ANTE LAS EXIGENCIAS DEL PSOE El PP renuncia a Enrique López para desbloquear la renovación del TC El PP cede a fin de renovar el Constitucional. Concretamente, retiran a Enrique López de su lista de candidatos en el cupo que corresponde al Senado, aunque aseguran que será su apuesta para el Congreso. Su sustituto en la terna es el catedrático Francisco Pérez de los Cobos, bien visto por el PSOE. http://www.libertaddigital.com/portada/se-desbloquean-las-negociaciones-para-renovar-el-constitucional-1276402971/

59 1132CPCF, día

SUSPENDEN SUS ACTOS La Casa Real, ¿huelguista? El Mundo informa este martes que La Casa Real ha suprimido todos sus actos de este miércoles, coincidiendo con la huelga general para expresar "neutralidad". Dicen, en Zarzuela, que el Rey y el Príncipe harán su "trabajo habitual" en sus respectivos despachos. La polémica está servida. http://www.libertaddigital.com/economia/el-rey-y-el-principe-huelguistas-1276402991/

60 1132CPCF, día

ESCALADA DE VIOLENCIA SINDICAL Las amenazas llegan a los niños: corren "grave riesgo" si van al colegio Día previo de huelga general y día de coacciones sindicales. Al más puro estilo mafioso los piquetes "aconsejan" a la gente que no vaya a trabajar. No se libran ni los niños. CCOO ha advertido en Canarias que corren "grave riesgo" si vana clase. Vídeo: Los comerciantes denuncian amenazas sindicales Audio: Los comerciantes de Valdemoro denuncian amenazas sindicales http://www.libertaddigital.com/economia/ccoo-a-los-trabajadores-de-barajas-no-pongais-en-peligro-vuestra-integridad-fisica-1276402953/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

61 1132CPCF, día

CONOZCA LOS ARGUMENTOS JURÍDICOS Una experta en Derecho Laboral aclara sus dudas sobre la huelga Para resolver sus dudas de cara a la huelga general que tendrá lugar este miércoles en Libertad Digital nos hemos puesto en contacto con un experto en esta materia. Se trata de Susana Pizarroso, socia del área laboral de KPMG abogados. http://www.libertaddigital.com/economia/una-experta-en-derecho-laboral-aclara-sus-dudas-de-cara-a-la-huelga-general-1276402988/

62 1132CPCF, día

RAJOY SE DEFIENDE: "SOY COMO SOY" "Hablar de Zapatero ya me resulta un poco cansado" Mariano Rajoy se define como un líder "moderno" que fija "prioridades" y se mantiene firme "en los tiempos" que se marca. "Soy como soy, y ya está", defendió. En este sentido, pide huir de las "quinielas" internas y despacha con bromas y risas la grave crisis del PP de Asturias. Barones del PP reclaman un congreso extraordinario http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-se-toma-a-guasa-la-crisis-del-pp-de-asturias-soy-como-soy-y-ya-esta-1276402990/