Menú

Carta abierta al juez Gómez Bermúdez

El pasado domingo, Manuel Marraco daba cuenta en El Mundo de la remisión de una carta abierta al juez Gómez Bermúdez por parte de Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

Reproduzco la carta a continuación, dado su interés:

Sr Magistrado, quiero que usted sea consciente y que interiorice la terrible sensación de soledad y desamparo que sus últimas decisiones nos han producido a las víctimas del terrorismo. Que entienda y se responsabilice del dolor que está generando a las víctimas de los atentados de Madrid con su conducta, por ser ésta radicalmente opuesta a lo que nos transmitió de palabra y que, además, queda reflejado en la sentencia que usted mismo redactó.

Sr Gómez- Bermúdez no podemos entender cómo usted, que tanto nos atendió y apaciguó durante las largas sesiones del juicio sea ahora fuente de tanto desasosiego y nos produzca este hondo pesar. Qué ha podido ocurrir para que con el paso del tiempo haya cambiado tan radicalmente de comportamiento alejándose de nosotras y de las promesas que realizó, tanto de palabra como por escrito en su propia sentencia, insisto.

Escapa a nuestro entendimiento cómo hemos podido llegar a esta situación tan dolorosa. Reconozco que jamás hubiera imaginado estar en la tesitura de escribir públicamente al presidente del Tribunal que juzgó los atentados del 11M para expresarle que cada día que pasa le sentimos más lejos de nosotras cuando no debería haber ningún motivo. Y así, en esa incomprensible deriva que usted ha adoptado se haya situado, ahora mismo, más cerca de algunos testigos -que a nuestro entender cometieron perjurio en su Tribunal- que de las propias víctimas de los atentados.

Sr Magistrado, negando sistemáticamente nuestras fundadas peticiones para las deducciones de testimonio parece como si se hubiera convertido usted en la primera línea de defensa de aquéllos a los que pretendemos enjuiciar por perjuros. Créame que es duro escribirlo pero mucho más es sentir esta realidad ¿Cómo pueden quedar impunes esos testimonios que a todos nos soliviantaron durante el transcurso del juicio? ¿Se da cuenta usted del daño que nos está haciendo?

No voy a entrar en detalles personales ni en conversaciones privadas con las víctimas en aquellos días pero ¿recuerda el día en el que usted prometió a un grupo de estudiantes de derecho, delante de algunas víctimas, que unos cuantos testigos irían “Caminito de Jerez”? ¿Recuerda la expresión y el contenido? No sé que podrán pensar ahora esos estudiantes de usted o de nuestro sistema judicial pero sí conozco lo que las víctimas sentimos y así se lo estoy transmitiendo

Permítame recordar, una vez más, lo que usted dejó escrito en la sentencia y que a continuación reproduzco “El Tribunal facilitará a las partes los testimonios que soliciten para que en su caso ejerzan las acciones que estimen convenientes una vez que la sentencia gane firmeza,…” No se imagina las veces que hemos podido leer estas palabras buscando una justificación a sus recientes actos pero estas 28 palabras no dejan lugar a otra interpretación posible y pensamos que el mensaje está bien claro. Entonces, ¿qué ocurre?

Sr Bermúdez, con sus continuas negativas a que nosotras ejerzamos nuestros legítimos derechos no tenemos otro remedio que preguntarnos públicamente lo siguiente ¿con que legitimidad puede la Sala hacer cumplir sus Sentencias a los justiciables en un futuro, cuando es el propio Tribunal el primero en incumplir las sentencias que ha firmado? ¿Por qué el Tribunal nos prometió en su Sentencia a las víctimas la entrega de los testimonios que solicitasen si con posterioridad se niega sistemáticamente nuestras demandas? ¿Entiende usted, un poco mejor, cómo nos sentimos con sus actos? Porque es muy duro empezar a pensar que aquella actitud apaciguadora y la promesa escrita en su sentencia no fueran, en realidad, mas que una brillante actuación o una mera frase retórica que tenían por objetivo tranquilizar y posteriormente acallar nuestros deseos de justicia.

Si esto es así, nosotras no nos resignamos y por eso queremos manifestar públicamente que seguiremos en nuestro empeño porque no puede ser de otra forma. Porque usted no puede negarnos nuestros derechos ni como víctimas ni como ciudadanos y la perseverancia y el tiempo habrá de darnos la razón a pesar de su comportamiento

En paralelo, la asociación de Angeles Domínguez, que está haciendo un trabajo extraordinario en el terreno judicial para continuar con las investigaciones del 11-M, ha presentado un recurso contra la decisión de negarles la entrega de las cintas de vídeo en las que quedó grabada la prueba pericial de explosivos.

Creo que poco se puede añadir a lo que Angeles Domínguez, en nombre de centenares de víctimas del 11-M, le dice en su carta a ese presidente del tribunal en el que tantos depositamos nuestra confianza al empezar el juicio. Y que a tanta gente ha defraudado.

Aunque a quien sí se le podrían decir muchas cosas es a aquellos que, teniendo la obligación de dar voz a las víctimas, no han hecho otra cosa, desde el principio, que intentar silenciarlas.

A esos cómplices del silencio se les podría decir que pretender acallar a las víctimas del 11-M o tapar la masacre es como poner puertas al campo: puede que tardemos más o menos tiempo, puede que sólo haya un puñado de medios de comunicación dispuestos a tirar del carro (¿por qué siempre son los mismos, me pregunto yo?), puede que haya muchos que prefieran mirar hacia otro lado (¿acaso no es ése el deporte nacional?), puede que haya quienes dediquen todo su tiempo a criticar no a quienes cometieron la masacre, sino a quienes tratamos de investigarla...

Pero la verdad lleva abriéndose camino cuatro años y terminará saliendo plenamente a la luz. Y algunos podremos decir entonces que hicimos lo que teníamos que hacer: luchar para que nadie en España pueda asesinar a 192 personas y salir impune.

Me pregunto si los miembros del tribunal del 11-M, si las actuales cúpulas de los partidos políticos, podrán decir lo mismo cuando llegue el momento. Pero no se molesten en responderme: no es más que una pregunta retórica.

Todos conocemos la respuesta.

Herramientas

184
comentarios
1 Ostrask, día

Gracias, Luis, por recordar a las víctimas y a su deseo de Justicia. Yo no sé si todas estas personas que han actuado como presuntos encubridores de un crimen tan monstruoso se han dado cuenta del hecho de que ahora existe Internet. Quiero decir que, por ejemplo, en el caso de los GAL la Justicia tardó muchísimo en actuar y mientras, sin haber comenzado las investigaciones periodísticas, lo que había era un pesado SILENCIO. Pero hoy, desde hace más de 4 años, todo, absolutamente todo ESTÁ ESCRITO. ¿Cómo van a poder disimular su comportamiento miserable cuando por fin comience a actuar una Justicia digna de tal nombre? ¿Cómo va vd. a disimular su presunta cobardía, sr. Bermúdez? ¿Cómo pretender que no trató vd. de silenciar a las víctimas? Por si acaso se le pasó por la cabeza no dejar rastro escrito de su presunta vesania un grupo de Peones Negros ha transcrito las miles de horas de sesiones del juicio. ¿No se da cuenta de que ESTÁ TODO ESCRITO, señoría? Para la Historia.

2 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4&feature=channel_page Que nos lo diga Bermúdez, el encubridor oficial de toda la banda.

3 olasarep, día

Pero qué bien tratan a Toro, el de la banda de los explosivos de su 11-M. En la cárcel de Villabona, cerquita de casa. "Toro llegó a las dependencias judiciales de Marcos del Torniello a primera hora de la mañana procedente de Villabona, donde cumple varias sentencias firmes dictadas por la Audiencia Provincial de Oviedo" http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122300_36_709658__Aviles-Toro-declara-Juzgados-delito-trafico-drogas-destapado Apuesto a que el Tribuna Constitucional le anula su condena por el juicio del 11-M.

4 TheFlash, día

Angeles Domínguez es la dignidad señalando la deslealtad, el oportunismo más ruin, la vileza más cruel, el servilismo y la villanía más bellaca. Angeles Domínguez representa lo mejor del país, y su denuncia acusa al arquetipo de inmoralidad y perversión que está detrás de mucho de lo malo que hoy nos ahoga. Por cierto ¿qué tal van las ventas de "La soledad del juzgador”?...la soledad del juzgador…qué pretenciosidad de título más vomitivo… mientras en la calle las víctimas son ignoradas, despreciadas, estos aliados de la ceremonia solemne, de la toga y el oropel que no dan la talla en ninguna de las oportunidades en la que justicia los reclama, se reparten premios y prebendas. Asquito. Eso es todo. Asquito de gente.

5 olasarep, día

Bermúdez y la Beni, la sociedad lucrativa del juzgador. A costa de las víctimas del 11-M, a costa de la verdad, a costa de difamar a Abascal, que no tragaba con la trola que quería imponer el siniestro Bermúdez. Tendrá que pagar por todos sus crímenes. Por lo pronto, a la espera de la sentencia por las difamaciones contra Abascal. En compañía de otros, en este caso no del inseminador de etarras vomitivas.

6 Edmundo, día

Bermúdez Otro momento "triunfal" de nuestro querido juez Bermúdez fue cuando, momentos antes de leer la sentencia del juicio del 11-M, bajó a la sala en la que el público podía seguir el juicio por pantallas de televisión. Dicha sala estaba llena con víctimas pertenecientes a la asociación de Pilar Manjón, con ella a la cabeza. Fue el bueno de Don Javier y les soltó: "No os preocupéis porque la sentencia os va a gustar" Pues ya que la sentencia no acusó a nadie de AlQueda, ni le echó la culpa a Aznar ni a su gobierno, ni culpó de negligencia a ningún policía y, ni siquiera condenó a ninguno de los supuestos "cerebros", y absolvió a parte de los acusados ¿a qué se refería Bermúdez con lo de que les iba a gustar? ¡Jo.der Javier, has quedado como un cu.lo con todas las víctimas con las que has tratado! Con todas.

7 Trico, día

Dudo mucho que a Bermúdez le importe lo que digan de él las víctimas del 11M. Con sus actos ha demostrado no tener ni conciencia ni escrúpulos. Si me equivoco, está a tiempo de enmendar sus errores: es un personaje público y puede tomar los micrófonos cuando lo desee. Y además estoy convencido de que en el futuro tendrá muchas oportunidades para hacer Justicia, cosa que hasta ahora no ha hecho, dicho sea de paso. Por otra parte, la carta de Ángeles Domínguez no podría ser ni más clara, ni más desgarradora. Ni tampoco más triste. Porque es muy triste que una persona que estuvo a punto de morir hace casi cinco años tenga que escribir en esos términos al juez que presidió el juicio más importante de nuestra historia. Es muy triste. Es muy triste porque esa carta es todo sinceridad, todo dolor y todo incomprensión. Me consta que hay quien dice que Bermúdez nunca dijo lo de "Caminito de Jerez". Dicen, esas personas incalificables, que es un bulo propagado por Federico Jiménez Losantos. Dicen, porque saben que eso es falso. Saben que Bermúdez dijo eso no una vez, sino varias y no en una llamada a un medio, sino también ante estudiantes, ante víctimas, ante asistentes al juicio... De hecho, en este blog hay personas que fueron testigo. Y en nuestro foro también. Algunas son víctimas, otras no, pero todos estaban allí. Es verdaderamente insoportable tener que convivir con escoria como la que protege a ese juez embustero y cobarde. Slds.

8 1132CPCF, día

Lat: Enhorabuena por el impresionante trabajo de haber transcrito las actas del juicio del 11-M. Es fantástico que el TS resolviera el recurso de casación sin el acta del juicio. Enviado por COPELAND el día 3 de Diciembre de 2008 a las 19:10 (#34) Siempre lo recordaremos, …TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son esos asesinos? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ladrones ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

9 olasarep, día

En el portal del PP se les hace el culo arrope cada vez que se imaginan que por fin cierran La Cope. ¡Ande, ande, ande, maricomplejines! ¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines! En el portal del PP la cosa que más se teme es que alguno haga preguntas acerca del 11-M. ¡Ande, ande, ande, maricomplejines! ¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines! http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/ande-ande-ande-maricomplejines-47001/ Fray Josepho

10 Asin, día

Como se acerca Navidad, ahí van unas preciosas imágenes de Asturias nevada... hace cuatro años, al ladito de por donde se supone que el fórmula 1 de Jamal Ahmidan pasó. http://www.youtube.com/watch?v=l6-WY057eng

11 army, día

En un principio Felices Navidades y que el 2009 nos traiga algo más que posturas y gestos chuscos, no solo con relación al tema que nos ocupa, sino en toda la extensión de la vida. El Juez Bermudez se desentiende de toda la verdad y además no le importa porque considera que es el llamado por el Poder terrenal para aligerar la crispación y que los españoles seamos mas felices (esto es, mas tontos). Solo mira, como miraban los del GAL, el momento actual. Posteriormente como la colaboradora del Gal, Maria Antonia Iglesias, que tuvo la desfachatez siendo directora de TVE entrevistar a San Cristobal estando en la carcel y darlo por la TVE, dirá que ya ha sido juzgado y que los culpables han pagado, y que el solo hizo lo que con los medios que tenía a su alcance aplicar la Justicia. El Juez Divar (TS) ha decidido que cada grupo de ANV de cada Ayuntamiento puede presentar alegaciones para la disolución del grupo municipal, no para la disolución del Ayuntamiento. Es como si para disolver la mafia un Juez diera derecho a alegaciones a cada miembro de la mafia. ¿Porque? la Justicia está al servicio del Poder y lo peor es que la oposición esta de acuerdo. La oposición no quiere luchar para conseguir el Poder sino que quiere heredarlo. Así nos luce, que asco. La Rebelión Cívica es más necesaria cada día que pasa, pero no solo contra el poder, sino tambien contra la supuesta oposición. Hay que cambiar el sistema actual de organizaciones de sumisión de los políticos hacía el poder que hace las listas y decide quien va en ellas, de acuerdo a los méritos chupaculos que acredite. Rebelión Cívica YA. Memoria, Dignidad y Justicia.

12 belga197, día

Fray Josepho, genio y figura. Como siempre.

13 jflp, día

Muy buenas imágenes, Asin. Lo mejor es que esas imágenes se tomaron casi seguro en la mañana del 28 y sabemos por la prensa del 29 que durante todo el día hizo muchísimo frío, no subieron apenas las temperaturas, no hizo sol y no llovió, con lo que podemos asegurar que así como las vemos, estaban las montañas de la zona de la mina. No olvidemos que Pola de Laviana está a 290 metros de altura y el nivel 2 de la mina a algo más de 400 metros.

14 bakea, día

Un fuerte abrazo a Angeles Dominguez por defender con tanta valentía la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo. En paralelo, la asociación de Angeles Domínguez, que está haciendo un trabajo extraordinario en el terreno judicial para continuar con las investigaciones del 11-M, ha presentado un recurso contra la decisión de negarles la entrega de las cintas de vídeo en las que quedó grabada la prueba pericial de explosivos. Una de las respuestas nos la da uno de los peritos que relizó la pericia: El perito con D.N.I nº 1.457.157-S expone entre sus observaciones lo siguiente: He vuelto a reiterar en este acto formalmente al Director de la Pericia que nos permita comprobar los cromatogramas de gases de las analíticas que realizó él mismo con esta técnica el 12 de marzo de 2004. Digo bien reiterar, porque se lo he pedido en numerosas ocasiones desde el comienzo de la pericia; mis peticiones deben estar registradas en las grabaciones vídeo y audio.

15 Pitufito, día

En cualquier país del mundo si un juez tomase dos fallos contradictorios, o no cumpliese con sus propias sentencias se le procesaría por el delito de prevaricación, pero España es diferente. Y luego algún tonto, tonto a secas no vayáis a pensar mal, se queja de que la justicia tiene mala imagen, si todos los días trabajan denodadamente para que nadie crea en ella.

16 filos60, día

¡Y al tercer día, contestó…! Según los Evangelios, Cristo resucitó al tercer día… María Ángeles Domínguez escribió una carta abierta al Juez Bermúdez el día 20 de los corrientes, y hoy día 23, si el símil anterior se cumpliera, debería recibir contestación… A los creyentes nos vienen muy bien (y máxime en estas fechas tan señaladas) esas tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad. Sinceramente, creo y espero que el Juez Bermúdez dé cumplida contestación a la carta a él dirigida. Está próxima la Noche de Paz, y es previa a la de los Santos Inocentes. La caridad la reservo para después. ¿Y si realmente contesta y da cumplida respuesta a María Ángeles Domínguez? Sería más que un sueño. ¡Siempre tendremos Esperanza! Saludos

17 Bramavis, día

OT Me ha llegado al alma ver a todo el parlamento andaluz cantando villancicos, sobre todo a Chaves-z, el que hace que no se cumplan las sentencias con respecto a los insumisos de EpC. Seguro que la próxima semana santa saldrán todos detrás de las imágenes sagradas.

18 Roures, día

Maricomplejines se creyó la más lista y audaz...y ahora está de rodillas y cabizbaja ante los asesinos ladrones y los rábulas que los encubren con sentencias sin vergüenza...pero, pero ah¡ si el Sr. Aznar, el Sr. Acebes, etc, etc...se tomaran el mismo esfuerzo que la Sra. Dominguez en exigir la justicia y reparación que se deben a las víctimas del 11-M y el justo castigo a los asesinos... Un dia se sabrá la verdad...que no quepa la menor duda...así que vosotros mismos, maricomplejines de m...

19 konors, día

Teniendo en cuenta que la escenificación de la lectura de la sentencia la dedicó al blog de LdP, a las víctimas y a los peones, seguro que lee este hilo. Pero de nada servirá ¿Es posible confiar en la justicia de este juez que se escurre ante las peticiones de las víctimas? ¿Es posible confiar en la justicia española? Siempre nos quedará París.. o la justicia internacional

20 konors, día

Tengo para mi que el bueno del juez, culto como parece, tiene buenas lecturas, Entre ellas las referidas al arte de administrar justicia. Será por ello que actua como Sancho gobernando su ínsula. "Al que has de castigar con obras, no trates mal con palabras, pues le basta al desdichado la pena del suplicio sin la añadidura de las malas razones" Está claro, ¿no? (por agilizar me he fiado de como lo escriben en google, sin necesidad de consultar la versión de Rico)

21 filos60, día

Solicitud de opiniones: ¿Alguien puede decirme en qué posición se encuentra la bolsa-mochila de Vallecas según la cadena “abc news” de http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/01/espana/11...? ¿Parece un visión superior con un asa a cada lado o está tumbada sobre la parte frontal? ¿En qué posición la han colocado? Aviso: no se trata de un juego. Agradeceré mucho las respuestas.

22 filos60, día

¿Por qué no sale ahora , si en el post 152 de 14 de Diciembre podía verse? http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/01/espana/1157070086.html Saludos

23 Sinue, día

filos60, ¿qué es lo que no se vé?

24 cacharre, día

FILOS 60 A mí me parece que está acostada sobre uno de los costados.

25 filos60, día

Sinue: en el primer link no se ve la bolchila Cacharre: si está recostada sobre un lado, la cremallera de la derecha, pertenecería a un bolsillo lateral o sería la cremallera de la parte superior de la bolchila. ¿POdría apreciarse una cremallera en forma de U? Tengo muchas dudas...

26 Sinue, día

filos60, yo creo que está puesta en su posición natural. El asa cae hacia abajo y la cremallera abre también hacia ambos lados. He visto algunas así en tiendas de deporte. Saludos

27 rajmar, día

Filos60: Aunque ya no me dedique a estos menesteres, como imagino hacia dónde vas, desde que empezaste con el tema de la creamllera, te diré: - Si esa cremallera fuera lateral, y no fuera de material plástico, debería verse en la radiografía. - Aunque fuera de plástico, sí se vería un refuerzo, al igual que se ven las asas, aunque no se vieran los dientes. - Esa radiografía no es de la mochila, porque el teléfono que aparece radiografiado no es un Trium 110.

28 Sinue, día

Este país (o lo que queda de él) necesita más personas cómo Ángeles Pedraza y menos cómo Bermúdez. ¡Qué asquito, Juez Bermúdez, qué asquito! ¡qué pena para la justicia de un país que existan jueces como ud!

29 cacharre, día

Para mí es una cremallera lateral, que debe ir desde la parte de abajo(tocando con el suelo) de un lado al otro también tocando el suelo.

30 Gorucho, día

En esta página se ve mejor la mochila. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/18/espana/1174240625.html Según lo que aquí se ve, la mochila está apoyada sobre su base y con sus caras laterales en posición casi vertical, con la de la izquierda un poco doblada, lo que hace que la única asa que se ve se incline a la izquierda. La mochila tiene un cierre que se apoya en las dos caras menores y en una de las mayores con lo que, al abrirse queda despejado todo el ancho de la mochila. En cuanto a la radiografía, lo que puede verse en ella es que los cables están muy mal colocados. No creo que nadie que construya una bomba no se moleste en, al menos, ordenar un poco los cables, sobre todo para dar estabilidad al conjunto durante su transporte, ya que el teléfono, que es un elemento pesado, puede desplazarse y soltarse de los cables. Respecto al tipo de teléfono, parece ser que por lo que se ve en la fotografía, no hay un estrechamiento en el centro, por lo que es posible que no sea el del modelo Trium 10. Saludos.

31 belga197, día

filos60, La bolsa, como dice Sinue, está en su posición natural. La cremallera está en la parte superior y forma una U en el contorno.

32 Gorucho, día

Lo que es tremendo es que se admitiera en el juicio que el croquis de la mochila, y la fotografía eran representaciones de un mismo objeto. Croquis. http://www.elmundo.es/albumes/2007/03/19/imagenes_juicio/index_3.html Saludos.

33 Rojo4, día

Por no mencionar lo plano de la masa en la radiografía, ¿no?

34 filos60, día

Intentaré ir dando algunas opiniones: Sinue#26 y belga197#31 Es problemático lo que apuntáis, ya que lo que se ve es la parte posterior de la bolsa, y la cremallera lateral o superior (¿forma de U?) debería estar en la parte opuesta. Y digo que vemos la parte posterior por dos razones: no se ve el bolsillo frontal con su cremallera y la guarnición marrón del asa que vemos determina que es el asa posterior. Seguimos, porque no lo vemos muy claro. Saludos

35 belga197, día

filos60, Sí, es la parte posterior, pero no sé que problema tienes con eso. La tapa se abatiría precisamente hacia el lado que se ve.

36 filos60, día

belga197: compárala con la examinada por la policía en el Informe. No coincidirán la parte que se abre. Compara posibilidades y comentaremos. Hay más cosillas. Saludos

37 belga197, día

filos60, No entiendo qué es lo que no coincide.

38 splash, día

¿Le queda algo de dignidad a Bermúdez y los otros dos payasos con los que formó el tribunal del 11M?, lo dudo mucho. Tampoco hay que olvidarse del papel de la fiscalía, el juez instructor, la policía, la prensa y los políticos. En fin, un panorama desolador.

39 splash, día

¿Se acuerdan de "Manos Limpias"? El movimiento cívico que surgió cuando los jueces italianos iniciaron el histórico proceso de limpieza del sistema político. En su lugar, algunos jueces españoles prefieren meter sus extremidades en el fango. De un modo análogo, el Gobierno de España, en lugar de estrechar las manos limpias de las víctimas del terrorismo –esas manos con las palmas blancas– ha preferido estrechar las ensangrentadas manos de los asesinos, las de los enemigos de todos nosotros, de nuestra libertad. http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-morote/manos-en-navidad-47020/

40 lector_n, día

Filos60 #22. En una silla, y además vacía o semivacía, no parece que tenga lo que dicen.

41 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos

42 olasarep, día

Nota de prensa de "Voces contra el terrorismo": "La plataforma ciudadana Voces Contra el Terrorismo quiere expresar su mas absoluta repulsa por la doble moral que el Gobierno de Zapatero tiene para con las víctimas del terrorismo. Consideramos que la decisión de otorgar la Medalla al Mérito Civil al funcionario José Manuel González, que en su momento mostró su menosprecio hacia José Antonio Ortega Lara, tanto por sus comentarios denunciados por el CSIF- “pertenecía a "un cuerpo represivo" y "algo habrá hecho"-como también por el gesto de no portar como sus compañeros el lazo azul en solidaridad con el secuestrado Julio Iglesias Zamora, es una demostración más del menosprecio del Gobierno hacia las víctimas del terrorismo. Por estos motivos desde Voces Contra el Terrorismo exigimos al Presidente del Gobierno que proceda a anular la decisión que desde su Gobierno otorga el citado reconocimiento, porque es una ofensa a las victimas del terrorismo y a la sociedad española que en su conjunto siempre se ha solidarizado y sigue haciéndolo con Ortega Lara. Al mismo tiempo queremos denunciar la pasividad del Gobierno de España y del Gobierno Vasco por dejar que se realice un homenaje al terrorista José Miguel Beñarán “Argala”. La dejadez de ambos Gobiernos no hacen mas que evidenciar que el citado cambio en materia anti-terrorista por parte de Zapatero no es cierto, y estas denuncias y la presencia en los ayuntamientos Vascos y Navarros de ANV evidencian y alertan de que no podemos ni debemos bajar la guardia ante un Gobierno que nos ha mentido a todos los Españoles" Feliz Navidad.

43 Bramavis, día

Un informe de los servicios de Información de la Guardia Civil pronostica que la proliferación de EREs y despidos en el País Vasco recrudecerá la ‘kale-borroka’ http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19021

44 Jomesa, día

Videos QSVtv After years of police and prosecutors enquiries, after a trial lasting 4 months and a 700 pages sentence, we still do not know who planned, organized and carried out the Madrid terrorist attacks. Who, when, how and why were the 11-M attacks planned? Who planned the 11-M Madrid bombings? What sort of explosive was used in the terrorist attack? Was "Goma - 2ECO" the murder weapon used, as we were initially and oficially told? Why did they conceal the explosive analysis report from us the very same morning of the 11M? Why did Judge Bermúdez order the repetition of those analysis 3 years later? What explosive was used on the 11-M Madrid train bombings? Unlike other islamic terrorist attacks such as the 11-S (New York) and the 7-J (London), in the 11-M (Madrid), not a single image of the massacre perpetrators was taken. Who planted the bombs in the trains?. Where are the train stations surveillance cameras recordings?. Why are there no pictures of the 11-M attacks? ¡¡ PASS IT ON !!

45 Unpeonma, día

Feliz Navidad a todos. http://www.fileupyours.com/view/224646/Cumplea%F1os%20Navidad.pps

46 lat, día

La carta abierta de Ángeles Domínguez ya la comenté el otro día. Hoy en los medios nos encontramos con las declaraciones del padre de Mari Luz por la decisión del CGPJ en cuanto a la actuación del juez Tirado. Cortés habla de «amiguismo», «error», «coleguismo» y «vergüenza nacional» (...) En este sentido, afirmó que una de las «grandes decepciones» de su vida ha sido «perder a Mari Luz de esa manera, y otra que la Justicia no actuara correctamente y que no hiciera su cometido» contra la persona culpable. Cortés también dijo que la tercera decepción es «esta sanción, que es un fracaso». El padre de Mari Luz apuntó que este hecho es «inaudito y no se puede consentir, ni el Consejo permitirlo». Para Cortés, otra de las razones de la decisión del órgano del gobierno de los jueces es el «amiguismo», razón por la que, según su opinión, el CGPJ ha decidido mantener la sanción de multa y no suspender al juez Rafael Tirado. El padre de la niña asesinada aseguró que la decisión refleja una «disfunción extraordinaria» en el funcionamiento de esta institución. A su juicio, el Consejo sigue «sin ejercer para lo que se creó, que era para proteger a los ciudadanos de las negligencias que pudieran cometer los jueces». Según su punto de vista, no aumentando la sanción al juez Tirado, el Consejo General del Poder Judicial «no se ciñe a lo que se merece un país como el nuestro, a un Estado de derecho». «Al final prima más el amiguismo, el coleguismo que hay entre un sector de la Justicia», afirmó Cortés. (...) El problema es que no estamos en un Estado de Derecho.

47 ELGURRI, día

Feliz Navidad, Gómez Tanta toga, tanta dignidad... ¿Qué se sentirá ser un pelele, un fantoche, un caguetis? La Historia tiene antecedentes de otros calvorotas pringaos que se lavaron las manos. Me pregunto cuántas veces habrá que frotarse para borrar la sangre de 192 víctimas. Señor magistrado, a Ud y su señora les deseo que pasen una Navidad tan feliz y apacible como su conciencia les permita. 11-M = GALPE DE ESTADO

48 filos60, día

Buenos días mañaneros y navideños a todos los peones. ( Y congeladores, que no se me olvide. Ayer tuvimos ración de bolchila, y no quedó concluida. Personalmente, y por las imágenes que tenemos, no creo que la bolchila de la "abc news" se corresponda con la examinada por la Policía. Aportaré algunos datos, que podréis contrastar y a ver si sacamnos algo en limpio. Saludos

49 filos60, día

Gorucho#32: En la imagen que aportas se ve mucho mejor. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/18/espana/11... Gracias.

50 filos60, día

rajmar#27 Tú eres el experto en la radiografía de la bolchila y quien se lo ha currado duramente. Has sacado en conclusión que no se corresponden. Aún hay algo más: tú apuntas solamente a una cremallera, la de la parte superior. Pero… a) Debería salir la parte metálica de la cremallera del bolsillo frontal. b) Deberían salir también los dos enganches metálicos laterales de la bandolera. c) Debería salir también el protector metálico de hombro de la bandolera. ¿No te parece raro que de cinco partes metálicas, al menos, de la bolchila, no salga ninguno en la radiografía? ¿Qué opinas? Saludos

51 filos60, día

belga197 y Sinue Dudas sobre la igualdad de las bolchilas Posición de la bolchila de la imagen http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/01/espana/11... Y la aportada por Gorucho http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/18/espana/11... 1.- Bolsa de “abc news”. a) Tenemos frente a nosotros la parte posterior de la bolsa. b) El inicio de la apertura de la cremallera empieza en la parte superior derecha. 2.- Bolsa examinada por la Policía en I.T.Pericial. a) La parte delantera tiene un bolsillo frontal con cremallera. b) La cremallera de la parte superior abre de derecha a izquierda en forma de U, y con la parte fija en la posterior. c) Si ves la foto nº 15 del I.T.P., imagen posterior, la cremallera está a la izquierda, y la otra (abc news) está a la derecha. 3.- Si pudiera (pediré ayuda para mandarlo con imágenes se vería mejor que las explicaciones). 4.- Personalmente creo, con el compañero cacharre que la bolsa de abc news está tumbada sobre la parte delantera, que vemos la parte posterior, y hay una cremallera a la derecha que puede corresponder con un bolsillo lateral . 5.- Otro detalle: la guarnición de las asas son diferentes; en una es casi cuadrada y la otra es muy rectangular. Midiéndolo se ve claramente, y se pueden averiguar las diagonales, y las razones entre los lados. Seguimos en ello… Saludos

52 belga197, día

filos60, En una foto no te puedes fiar de la izquierda y la derecha, darle la vuelta a una foto es lo más fácil y muchas veces se publican imágenes en los medios con el efecto espejo. Ignoro por qué, pero es una realidad. Con la fotografías tradicionales a veces colocaban el negativo al revés, con las digitales tiene que haber más intención. Lo que tengo claro es que poco se puede medir en una foto, salvo que se den condiciones muy concretas. Y menos comparar dos fotos diferentes, de objetos diferentes, en posiciones diferentes. La distorsión es muy grande. Lo otro no lo puedo ver ahora, pero yo creo que no se ve la parte posterior.

53 belga197, día

Estoy viendo ahora la foto de ABC. Lo que se ve es la parte posterior, lateral posterior, de la mochila, efectivamente. Y coincide con el sentido de apertura de la cremallera. Hasta aquí es igual que la estudiada por la policía. ¿Cuáles son las diferencias?

54 olasarep, día

1. La destrucción económica de España por el régimen del 11-M. “En estos momentos, la destrucción de empleo neta avanza a un ritmo superior al 3% interanual, y no tiene visos de mejora. Algunos analistas sitúan dicha destrucción laboral por encima del 4,5% en el primer trimestre del año. La recesión se llevará por delante entre un 5% y un 7% del PIB nacional en 2009, según un escenario más o menos moderado. Tal contracción se traducirá de una forma dramática en las cifras del paro. La tasa de desempleo podría ascender fácilmente al 20% a finales de año. La estrategia suicida de gasto público que viene siguiendo el Gobierno, bajo el vergonzoso consentimiento de la oposición (PP), provocará un desequilibrio mayúsculo de las cuentas públicas. El déficit presupuestario superará con creces el 7%, elevando la deuda pública hasta el 60% del PIB. En un escenario de estas características, el mercado de deuda español sufrirá un estrés de consecuencias dramáticas. El Ejecutivo tendrá muy difícil colocar el volumen de papel que tiene proyectado emitir con el fin de rescatar a la banca y mantener el nivel de gasto público. La máxima calificación de la que hoy goza la deuda española (triple A) corre el riesgo real de ser degradada por las agencias de rating. Una rebaja de este tipo aumentará de forma significativa el coste de la financiación gubernamental y acrecentará las dificultades para colocar entre los inversores la nueva deuda nacional."

55 olasarep, día

2. "La destrucción económica de España por el régimen del 11-M." "Es decir, las cuentas públicas avanzarán hacia el colapso. Así, de seguir por esta senda de irresponsabilidad política y económica, en ningún caso deberíamos descartar la posibilidad de que España se enfrente a una suspensión de pagos en los años venideros (2011 en adelante). Será entonces cuando, en caso de no modificar radicalmente el actual plan anticrisis, el Gobierno se verá obligado a aprobar un sustancial incremento de impuestos para amortizar deuda." Manuel LLamas. http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/espana-no-tocara-fondo-en-2009-47014/ Es Navidad y nadie está para estas cosas. Pero la Navidad es también una historia de pobreza, estas cosas. Aunque la nuestra no será afrontada con resignación cristiana sino con ira, rabia, violencia institucional y sumisión. No puedo entender como ni al titular del blog ni a los partícipes les interesa este tema, que nos afecta a todos. Será que parece demasiado conspiranoico y la cloacocracia nos ha educado para guardar las formas, a su propio beneficio. ¿Por qué iba ZetaP y el régimen querer destruir económicamente España si les perjudica a ellos, sentenciarán algunos? Bien sencillo, por la misma razón por la que la están destruyendo política y socialmente, que también en teoría les perjudica a ellos. Pero nada, seguimos esperando tiempos mejores cuando sabemos que vendrán peores. Un clásico, para que ganen los malos sólo se necesita que los buenos no hagan nada. O que estén siempre preparándose para hacerlo.

56 olasarep, día

“La decisión tortuosa y mezquina de la Sala 61 de la Audiencia Nacional, presidida por Carlos Dívar, que impide sacar, definitivamente, a ETA de las instituciones… el último Auto de la Sala 61 de la Audiencia Nacional, como digo, es otra prueba de la impostura de los jueces, sin duda alguna, vicaria del Gobierno. Con el voto en contra del magistrado Manuel Marchena, quien ha dejado constancia de que ya debiera haberse ordenado la disolución de ANV y PCTV, la Audiencia Nacional le da un poco más de vida a esas dos formaciones de ETA.” Agapito Maestre. http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/eta-y-la-democracia-47016/

57 rajmar, día

Flios60: Voy a ver si puedo contestar a tus preguntas. a- Todos los elementos metálicos que estén interpuestos entre el haz de Rayos X y la placa (radiografía), siempre deben salir. Lo único que pudiera justificar su no aparición es que no estuvieran dentro del campo radiografiado. Recuerda que sólo se hizo una radiografía localizada en la zona del teléfono. Creo recordar que esa zona era de unos 12/13 cms. de largo. (Se puede medir en una foto si sabemos las dimensiones de algo y en este caso conocemos el ancho del móvil, que aunque no sea un Trium, varía poco d eun modelo a otro). b) y c)- Se explican por la misma razón anterior. En la mochila radiografiada hay dos elementos metálicos. Uno una hebilla del asa de mano y otro una parte de otra o un punto de anclaje de otro asa. Lo que también es extraño que no se vea ni rastro del trozo de cuero que tenía la inscripción y que al ser tan grueso dejaría su marca en la radiografía, so pena que lo hubieran vuelto hacia arriba y lo colocaran encima de la mochila.

58 olasarep, día

Auto del Tribunal Supremo sobre ANV: "Así lo ha acordado la Sala especial tras una reunión de tres horas que ha dado por oficialmente iniciado el trámite de ejecución de ambas sentencias de ilegalización, que fueron dictadas el pasado 22 de septiembre. La decisión de escuchar a los grupos de ANV y PCTV antes de proceder a su disolución cuenta con el voto particular discrepante del magistrado Manuel Marchena, que considera que la desaparición de dichos grupos como tales -dejando a los concejales, junteros y diputados afectados como 'miembros no adscriptos' a ningún grupo- debería haberse producido hoy mismo, sin tener que escuchar a las instituciones. Los autos, de los que sólo ha trascendido la parte dispositiva, se dictarán en los próximos días, y será entonces cuando comenzarán a contar los diez días de plazo para que las instituciones afectadas por la ilegalización de ANV y PCTV contesten al Supremo. De momento, el Alto Tribunal ha accedido a otras peticiones realizadas por la Abogacía, y respaldadas también por la Fiscalía, y ha decretado el embargo "de cuantos derechos, bienes, o participaciones" puedan poseer ambos partidos en instituciones de crédito o ahorro, financieras, sociedades mercantiles, industriales o civiles" puedan ser titulares." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-12-2008/abc/Nacional/el-supremo-inicia-el-tramite-para-ejecutar-la-sentencia-de-ilegalizacion-de-anv-y-el-pctv_912049977907.html

59 olasarep, día

ANV se vale de una cadena de fallos del Estado para seguir en los municipios. "Los secretarios no tienen instrucciones claras sobre las consecuencias del auto de Garzón y de la decisión del TS. La sentencia de ilegalización no ha sido aún comunicada a las instituciones. Unos por otros, la casa sin barrer. 21 Diciembre 08 . la posterior sentencia del Supremo ilegaliza al partido de ANV y también hace alusión a sus entidades continuadoras. Y la mayor parte de los secretarios municipales han considerado que imposibilita que los concejales de ANV pasen a formar un «grupo mixto» y que, por tanto, forzosamente deberían ser calificados como «concejales no adscritos». Sin embargo, la sentencia no ha sido comunicada a las instituciones, por lo que no hay conocimiento oficial de la misma y no tiene por qué surtir efectos." http://www.larazon.es/noticia/anv-se-vale-de-una-cadena-de-fallos-del-estado-para-seguir-en-los-municipios "Fallos"

60 olasarep, día

El gobierno de Belloch rechaza una moción que pedía sacar a ANV de los ayuntamientos http://www.abc.es/20081224/nacional-politica/gobierno-belloch-rechaza-mocion-20081224.html El siniestro Belloch que se abrió paso político en Aragón tras el asesinato “etarra” del popular Giménez Abad. Belloch, ¿quién asesinó a Giménez Abad? Un yihadista detenido en España, acusado de inducir a una matanza en Irak. Miércoles, 24-12-08 La Audiencia Nacional considera a Mohamed M´Rabet Fashi, presunto miembro del GICM, cooperador necesario en el atentado cometido en noviembre de 2003 contra la base italiana en Nassiriya (Irak) http://www.abc.es/20081224/nacional-terrorismo/yihadista-detenido-espana-acusado-20081224.html

61 olasarep, día

¿A qué juega Resignación Aguirre saliendo en ayuda de ZetaP en sus planes de organizar enfrentamientos autonómicos por la financiación? ¿O a qué juega todo el PP con este extraño reparto de papeles? “La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que salía del encuentro «encantada» con la oferta que [ZETAP]le hizo para completar la financiación e, incluso, se mostró agradecida por la recepción favorable de sus demandas por parte del líder socialista. También Cristóbal Montoro rebajó mucho el optimismo con el que Aguirre salió de Moncloa. Dijo que «no se ha avanzado» en la negociación, que ni siquiera se están poniendo cifras encima de la mesa y censuró que Zapatero negocie directamente con las Comunidades, excluyendo al PP y a otros partidos, con el riesgo de abrir «una brecha» entre territorios. Un reproche al Gobierno también dirigido a su compañera madrileña. De puertas para adentro el malestar era evidente. «No ha acertado. Ha roto la unidad del discurso. Un mensaje que en este caso está muy bien construido porque afecta a conceptos como la solidaridad entre todos los españoles», comentaba ayer un destacado líder popular El entorno de Esperanza Aguirre también quiso ofrecer su versión. Estas fuentes aseguran que, cuando Aguirre recibe el domingo la llamada de Zapatero convocándola el lunes a Moncloa, la presidenta llama inmediatamente a Javier Arenas, responsable de política autonómica del PP. Y aseguran estas fuentes que Aguirre fijó la estrategia con él en varias llamadas (multilateralidad, reuniones con todos los presidentes, negociaciones PSOE-PP) y que, incluso, habló con Rajoy el lunes antes y después de la reunión en Moncloa para recibir instrucciones. Esta versión fue confirmada íntegramente por Génova. No obstante, las declaraciones de la presidenta elogiando la oferta de Zapatero «no estaban en el guión», aseguran fuentes oficiales del PP.” http://www.abc.es/20081224/nacional-politica/reproches-aguirre-estar-fuera-20081224.html

62 Lo_Apare, día

FELIZ NAVIDAD Mis mejores deseos para todos vosotros y mi agradecimiento por vuestro esfuerzo. En estas fechas resulta especialmente reconfortante comprobar que sigue viva la luz que alumbrará la verdad… Un Saludo

63 amarcord, día

Deseo que el próximo año PPNN deje de tener una razón para existir, lo que significaría el final de angustia de tantas personas, pero que una española tenga que escribir en presunta democracia, una carta como la del Hilo, dirigida a un tutor de la justicia, me hace sospechar dificultades. Aquí estaremos. Un fuerte abrazo a los afectados directamente, y al resto de quienes lo fuimos indirectamente, es decir, a los españoles.

64 jose32, día

Feliz Navidad, feliz Jánuca. -------------------------- LaRouche pide que se investigue el asesinato de altos funcionarios de seguridad indios en el ataque de Bombay 5 de diciembre de 2008 (LPAC).— Lyndon LaRouche comentó hoy que, desde su perspectiva, el aspecto más significativo del ataque terrorista en Bombay que requiere investigarse más, es el hecho de que fueron asesinados varios altos funcionarios de seguridad indios. Informes iniciales del 27 de noviembre establecieron que habían sido asesinados dos altos oficiales de policía, en tanto que el jefe del Escuadrón Antiterrorista (ATS) estaba seriamente herido, cuando las fuerzas de seguridad atacaron a los terroristas en Bombay la noche del miércoles. Funcionarios de la policía dijeron que estos dos altos funcionarios eran el Comisionado de Policía Adjunto Ashok Kamte del Servicio de la Policía de la India (IPS) y el "especialista en combate" de la Policía de Bombay, Vijay Salaskar, quien murió enmedio de la balacera. Los informes iniciales también dicen que el jefe del ATS de Maharashtra, Hermant Karkare, quien encabezaba las investigaciones sobre los varios casos recientes de ataques terroristas en Bombay, también salió seriamente herido en enfrentamientos a balazos. Hermant Karkare murió después producto de las heridas, según informes policiales. También fue asesinado un cuarto alto funcionario, el Comisionado de la Policía Adjunto Sadanand Date. Esto significa que cuatro funcionarios de seguridad de alto nivel fueron asesinados en un solo evento, de un total de 14 funcionarios policiacos, durante toda la operación terrorista.

65 lat, día

Por si no puedo conectarme después, os deseo una Navidad lo más feliz posible. Y quiero enviar un recuerdo especial a Pilar y a Gabriel, deseando que 2009 sea el año en el que todos sus problemas de salud se resuelvan.

66 jose32, día

El hecho de que haya sido asesinado el jefe del ATS, Hermant Karkare, el hombre que estaba investigando los ataques terroristas anteriores en Bombay, es de particular interés. Se dice que Ashok Kamte y Vijay Salaskar estaban asociados con Karkare. Según el Indian Express, Karkare era un oficial policial del IPS experimentado, quien trabajó en el Ala de Investigación y Análisis (RAW) y también estuvo destacado en Austria por siete años. Antes de su muerte en el ataque en Bombay, el ATS había logrado avances sustanciales con el arresto de dos de los extremistas indios sospechosos de estar involucrados en el ataque de Malegaon del 29 de septiembre y había descubierto indicios que ponían al descubierto las ligas con otros ataques. Karkare había recibido amenazas de muerte cuando ocurrió el ataque terrorista de Bombay. El Daily Mail de Paquistán informa que Constable Arun Jadhav, quien estaba con los funcionarios Hemant Karkare, Vijay Salaskar y Ashok Kamte cuando fueron asesinados, informó que los tres funcionarios y cuatro alguaciles recibieron información de que su colega Sadanand Date había sido herido en el cruce de fuego en el hospital para mujeres y niños Cama y Albless. Tomaron una Toyota Quails manejada por Salaskar, en tanto que Kamte estaba en el asiento de los pasajeros, Karkare estaba en el asiento de atrás y los cuatro alguaciles, incluyendo Jadhav, estaban en los asientos de atrás. Según Jadhav, cinco minutos después, salieron detrás de los árboles dos terroristas y abrieron fuego con rifles automáticos. Los seis policías, con excepción de Jadhav, fueron asesinados rápidamente en la refriega. Los dos terroristas se aproximaron al vehículo, botaron los cuerpos de los tres funcionarios en el camino y dieron por muertos a los alguaciles.

67 jose32, día

Procedieron a Metro Junction donde descargaron tres rondas de fuego con automáticas contra vehículos de la policía y de periodistas, manejaron hasta las oficinas de gobierno en el sur de Bombay en dondee dispararon varias veces. Cuando intentaban abandonar el área, estalló una de las llantas del auto, asi que los terroristas se fueron a apoderarse de otro vehículo. En este momento, Jadhav salió de entre los cuerpos de sus compañeros alguaciles muertos y se puso en contacto con las oficinas centrales. También en el Times de la India se reportá una versión de esta misma historia, agregando que dos de los terroristas caminaron hasta el hospital Cama y le dispararon al alguacil que cuidaba el lugar, hiriendolo en la mano. El alguacil se fingió muerto y le notificó a Karkare y sus compañero que los terroristas estaban cerca del Hospital Cama. Los terroristas mataron después al alguacil, Sadanand Date, en el carro. Cuando Karkare y sus asociados llegaron al sitio fueron rociados con balas en la cabeza y la cintura. Algunos de ellos usaban chalecos antibalas, pero es una placa de metal rectangular que solo protege el pecho y el abdomen. Todos con excepción de Jadhav murieron instantáneamente. Los cuatro funcionarios y los tres alguaciles fueron asesinatos todos en una sola operación. Asi que 7 de los 14 policías asesinados por los terroristas fueron asesinados todeos en una sola operación al inicio del ataque terrorista. Lyndon LaRouche dijo que estos tres asesinatos representan la anomalía más significatica en la investigación. ---------------------------- Vamos, que les tendieron una trampa a la cúpula policial que en este caso sí que se encargaba de investigar las acciones de la ultraderecha nazionalista hindú.

68 Ethelwir, día

Feliz Navidad a todos

69 Brandaba, día

Me uno a todos en desear feliz noche, y feliz año nuevo. Y en especial a lat referido a Moris-Crespo.

70 swing, día

Jose32 Ya sabes. Terrorismo. ¿Donde se entrenan esos rebeldes sin patria? ¿Por qué le convendría esa acusación a Pakistan? ¿Qué dice Obama de ésto? Porque fue el primero en apuntar a Pakistan. También sería interesante ver lo que dice la trabucada Chacón. Le echa mucho morro la chiquita. Ya sabemos que si Franco le hubiera dado el pasaporte le amaría hasta la muerte, o algo,-) Pero cuando tiene que hacer un paripé de nada se arruga. Ya no se hacen horteras como los de antes;-) http://es.youtube.com/watch?v=Pcsvn-4_nC0 Navidades doradas.

71 easycomp, día

Todavía queda un rayo de esperanza. Casi 200 inmigrantes sin recursos que viven en campamentos en Lepe (Huelva) cenarán gratis tanto esta noche como en fin de año gracias a una iniciativa de un empresario de la hostelería, Patrocinio Mora, que ha explicado que se ha visto "desbordado" ante las peticiones que ha recibido. Este empresario puso en marcha esta iniciativa la pasada Nochevieja en su restaurante, cuando dio de cenar a 90 personas, una demanda que ha visto duplicada para esta noche, por lo que ha decidido llevar él mismo alimentos a los campamentos, con la coordinación de voluntarios de Cáritas. Ha elaborado un menú con pollo, patatas, queso, gambas, langostinos, champiñones, fruta, bebida y pan, aunque la idea inicial de llevarles pavo no se ha podido realizar "porque el proveedor no tenía las cantidades que necesitaba". También habrá cena de Nochevieja Mora pasará la tarde por los campamentos de inmigrantes repartiendo la comida con los miembros de Cáritas, aunque en Nochevieja sí los invitará a cenar en su restaurante, que no tiene el aforo suficiente como para albergar a las personas a las que hoy suministrará alimentos. Cáritas se ha encargado de visitar los asentamientos y captar a las personas con mayores necesidades, que serán las que, finalmente, reciban la comida este miércoles, mientras que de una segunda selección saldrá la lista de personas para la Nochevieja. La idea se le ocurrió porque durante su infancia pasó una situación "similar a la que pasan ellos ahora, y pude salir adelante".

72 oretano, día

FELIZ NAVIDAD para todos. Sigo vivo y sigo queriendo saber, caiga quien caiga. Ánimo y adelante.

73 jflp, día

Perasalo. Vaya serie más interesante de artículos has puesto. Sobre todo gracias por poner la nota del colectivo Voces contra el Terrorismo. Lo de la medalla es un escándalo mayúsculo. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-funcionario-premiado-por-el-gobierno-se-concentraba-frente-a-los-que-pedian-la-libertad-de-ortega-lara-1276346846/ Y es que como de constumbre, se quedan corto explicándolo. No es que un tipo, fuera por libre y dijera y actuara como le diera la gana. Se está ocultando el principal dato y es que la Intersindical Canaria, es una banda Ultra NaZionalista, radical, secesionista... es un LAB isleño. Y este tipo es representante sindical de esa banda Ultra. Y por tanto Mercedes Gallizo indirectamente está premiando a uno de los peores y más repugnantes sindicatos que existen en España. Divar. No se como extraña su comportamiento. Públicamente defendió la política de ZP de NEGOCIACIÓN POLÍTICA con ETA. Vamos, que aunque el asunto terminó en las vergonzosas Conversaciones de Loyola, este individuo, nunca se ha desmarcado de ese apoyo. Luego hay que ver su tétrico papel de correveidile a Rodríguez, acudiendo a la Moncloa a informar periódicamente como iba la instrucción que realizaba el señor Del Olmo, personaje que no olvidemos hace muchos años se desvivió en ayudar a los intereses políticos del PNV También Divar en uno de la recta final de la instrucción de Del Olmo, le apoyó públicamente. Fue de las pocas personas que lo hizo. Resignación Aguirre y endeudamiento. No se de que te extrañas. Aguirre, hasta hace unos pocos meses, cuando se encendió la luz roja de la economía, ha sido una consumada derrochadora. En endeudamiento de la Comunidad es muy grande y claro con bonanza económica y con lo que se recauda en Madrid por IVA y IPRF se podía pagar, cuando la economía se hunde, se acabó Muchos votantes se quedarían de piedra si supieran los sueldazos de la CAM y la multiplicación de jefes bajo su gobierno

74 1132CPCF, día

Feliz Navidad a todos... Que la Paz y el Amor reine esta noche en vuestros corazones y seáis muy felices en compañía de vuestros seres queridos. Un abrazo muy especial para aquellos que sufren o se encuentran solos, con el deseo de que muy pronto encuentren solución todo les vaya mejor.

75 Gorucho, día

Feliz Navidad. http://es.youtube.com/watch?v=iNTIGvazLYQ&feature=related Respecto a los comentarios que ha hecho Olasarep sobre la destrucción económica de España, no quiero que se quede con la impresión de que no le importa a nadie lo que suceda. Estoy seguro que a todos les importa y mucho, pero quizás sea irremediable. No creo que ninguno de los que aquí entramos tenga capacidad para torcer el camino que llevamos y me extrañaría mucho que hubiera alguien en este mundo que tuviera capacidad para ello. Se ha jugado con fuego. Muchos gobiernos han usado el dinero buscando su beneficio inmediato, no el de los países a los que gobernaban, y muchos especuladores y estafadores, han tenido la habilidad para enganchar a bastantes haciéndole perder sus fortunas, no sólo Madoff o los directivos de Enron, ha habido más, y el dinero estafado, por otra parte, no ha servido para que se creara riqueza, simplemente se ha derrochado. El caso es que, por unas cosas o por otras, el dinero va camino de carecer de valor y, por ahora, no hay nada que lo sustituya como lubricante de la economía. El valor de las cosas ha dejado casi de ser representativo. No es razonable que un piso pequeño valga 200.000 € y tenga que ser pagado con un salario anual de 12.000 €. No hay proporción entre el valor del piso y el trabajo y los materiales empleados en su construcción. Quizás esta crisis, que veo inevitable, sirva para tratar de organizar la economía y las finanzas de otra manera, esperemos que más justa. Hay trabajo que hacer, y mucho, pero, tal y como se valoran actualmente las cosas, nadie está dispuesto a pagarlo. Para mí es una vergüenza que la industria del ocio, futbol y videojuegos incluidos, mueva las cantidades de dinero que está moviendo y no suceda igual con la alimentación, o la ecología, que, a pesar de estar de moda, no deja de estarlo sólo de boquilla, porque se hace muy poquito por mantener los bosques y espacios naturales, por ejemplo. Saludos.

76 Gorucho, día

Jflp: Respecto a los derroches de Aguirre, quiero conar una historia que sucedió hace bastantes años en mi pueblo. Había en él una fábrica, grande, en la que trabajaban bastantes personas. Esta fábrica era de varios socios y, por lo que sé, parece ser que se pelearon entre ellos tras acusarse unos a otros de llevares lo que no le correspondía. El caso es que los trabajadores, viendo lo que pasaba y temiendo que en poco tiempo iban a estar en el paro, empezaron a llevarse a su vez lo que podían y en unos pocos meses la fábrica se fue al garete. Me temo que en el caso de Esperanza Aguirre, ocurra algo parecido, viendo el derroche que hacen otros y esperando una época de vacas flacas, es muy posible que se haya decidido a no quedarse atrás pensando que lo que ahorrara sólo iba a servir para que otros se apropiaran de más cosas. No sé, no digo que esto tenga que ser así, pero creo que cuadra con lo que parece ser que piensa. Saludos.

77 marceloa, día

¡Feliz Navidad! Muchas felicidades a todos. Que el Niño nos traiga además de todas las gracias personales que continuamente nos concede, el que el proximo año no tengamos razón de existir. Un abrazo a todos.

78 jose32, día

El partido así llamado $ocialista siempre ha sabido construir mayorías, especialmente con nuestro dinero. Yo creo que venden lo que no hay, pero queda una bella postal navideña.

79 ArrowEco, día

VV Esperando que a muchos traidores se les presente esta noche el fantasma de las navidades futuras, os deseo a todos, y en especial a las víctimas del terrorismo y tantos compatriotas que hoy no podrán pasar en familia estas horas tan especiales; una FELIZ NOCHEBUENA y una mejor NAVIDAD. “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.” (Lucas 2:14)

80 trola, día

!FELIZ NAVIDAD! Qué Dios nos bendiga a todos y nos ayude a alcanzar la gracia de la verdad. Un abrazo muy fuerte a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del 11-M. Y otro también muy fuerte para todos ustedes. SON FORMIDABLES

81 belga197, día

Feliz Navidad a todos (menos a los que os podeis imaginar) y que paseis una agradable Nochebuena con la familia.

82 galois, día

Felices Pascuas a todos desde Milàn. Espero de todo corazòn que el optimismo de Luis se justifique algùn dìa (y que lo veamos todos y no sea el dìa del juicio final) Un abrazo.

83 lesconil, día

Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. San Juan, 1-14. Que el Niño Jesús nos bendiga a todos. Feliz Navidad

84 Edmundo, día

Os deseo a todos una muy Feliz Navidad. Y a los del lado oscuro...que se les atragante la cena.

85 easycomp, día

Parece que sucedió hace 1000 años, pero os acordáis del Cuento de Navidad de PJ y Parrilla...? Nosotros seguimos.

86 Tadpole, día

¡Feliz Navidad compañeros!

87 filos60, día

¡FELIZ NAVIDAD! Para todos (menos para los malos) en el sentido esctricto y pleno de las palabras. Paz y felicidad a todos los hombres de buena voluntad. Saludos

88 jflp, día

FELIZ NAVIDAD. Y que tengamos un recuerdo para todos los que hoy no nos acompañaran.

89 bakea, día

Feliz Navidad a todos. Un fuerte abrazo para Gabriel y Pilar y para todas las víctimas del terrorismo. Nosotros desde este espacio de luz y libertad siempre preguntaremos por la verdad porque tenemos la esperanza de que la vamos a conocer.

90 erskine, día

Sin tiempo para más. FELIZ NAVIDAD A TODOS. Y un recuerdo entrañable para los que ya no están entre nosotros. Por cuya memoria estamos aquí. Un abrazo. erskine

91 Sinue, día

¡Feliz Navidad para todos! y para los que andan en penumbras que los parta................., lo dejo ahí que es Navidad.

92 Atonita, día

¡FELIZ NAVIDAD! Un abrazo

93 calypso, día

Feliz Navidad para todos y, en especial, para las víctimas del terrorismo. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

94 Picquart, día

Que el Niño Dios ilumine el mundo y nos traiga Amor, Paz y Justicia. Feliz Navidad a Todos.

95 1132CPCF, día

...mmm, si fuera verdad todo lo que ha dicho... "confiemos en la Instituciones",... Para qué? La AAV11M manifiesta su indignación ante la negativa del Tribunal del 11M presidido por Gómez–Bermúdez de que esta Asociación pueda acceder a la documentación del sumario, Carta abierta de Ángeles Domínguez presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M al juez Gómez Bermúdez.

96 1132CPCF, día

El Rey pide "tirar del carro en la misma dirección" para superar la crisis http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-pide-tirar-del-carro-en-la-misma-direccion-para-superar-la-crisis-1276346852/

97 easycomp, día

Pues Feliz Navidad a todos. Un beso especial para Pilar Crespo y Gabriel Moris.

98 nosoyo, día

Feliz Navidad para todos los que reman en la buena dirección, que igual no es la "misma".

99 AnaC, día

Felices fiestas a todos y que a partir de ahora todo vaya a mejor.

100 army, día

Feliz Navidad a todos. Memoria, Dignidad y Justicia.

101 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos

102 1132CPCF, día

DISCURSO DE NAVIDAD TEXTO ÍNTEGRO DEL MENSAJE DEL REY

103 olasarep, día

El discurso del alto traidor tiene un tufo a cambio de régimen. A hacer oficial el pacto con ETA, o sea, el régimen consigo mismo. Y a que es el momento de que el TC avale el anticonstitucional etatuto para oficializar la disolución de la Constitución. Lo venderán con toda la jeta como el triunfo de la Constitución, que demuestra su fuerza y bla, bla, bla. Se nota que está en la onda de para qué sirve la crisis, apoyando un nuevo orden financiero internacional, la FED extendida a todo el mundo. Ninguna pista de por donde hace caja el cloacocrata mayor, de los múltiples fondos con que ZetaP nos roba y nos arruina.

104 qsb, día

Aunque desgraciadamente poco puedo aportar a la investigacion ,sigo aqui,sigo leyendo a todos y sigo como todos esperando encontrar el camino que nos ayude a desentrañar esta iniquidad,aprovecho para desear a tod@s un buen fin de año y un mejor comienzo,y a las victimas recordarles que no estan solos y que en cada oportunidad yo no paro de peonizar,con un arma infalible,la informacion que entre todos "peones" poneis a mi disposicion y es un arma increible porque se basa en el esfuerzo sincero de mucha jente que solo desea saber la verdad,un fuerte abrazo,sigo aqui.

105 splash, día

Dice que tiremos todos del carro y el se aumenta el presupuesto de los gastos de Zarzuela a cargo del contribuyente. Será caradura.

106 CRISSIS, día

Felices navidades a todos. No puedo abrir los enlaces que habeis puesto a imágenes de la mochila, pero yo tenía algunas fotos guardadas y , repasándolas, he visto cosas que antes no veía en la foto de ABC news: 1) La mochila proyecta sombra pero las patas de los dos taburetes ,no. ¿Cómo es posible? 2) Se insinúa una segunda mochila sobre otro taburete a la derecha. ¿Ya tenían las dos mochilas con las que le estuvieron tomando el pelo a del Olmo?¿Tan pronto?¿Ya habían ido a Rebiz Moda a comprar la 2º mochila cuando llegaron los reporteros de ABC?

107 1132CPCF, día

"BASADA EN EL RIGOR, EL REALISMO Y EL ESFUERZO" El PP comparte al "101 por ciento" la receta del Rey para salir de la crisis El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que su partido "comparte al 101 por ciento la receta que dio el Rey", en su tradicional mensaje de Navidad, para "salir de la crisis económica" por la que atraviesa España. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/carta-abierta-al-juez-gomez-bermudez-4232/3.html Roban por todos lo sitios,... dineros , valores y derechos,... pero siempre a los más humildes,... Repugnante.

108 Sinue, día

CRISSIS 106, ¿podrías poner un enlace para poder ver las fotos que mencionas? Me imagino que el peoncillo andará bien ¿No? Saludos

109 CRISSIS, día

Sinue: Está en EL MUNDO http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/03/13/1142271654_1.jpg Ni se si sladra un enlace tan largo. Por otra parte, debes confundirme con otra peona porque yo no he tenido peoncillo alguno recienteenente. De todos modos gracias por tu interés con esta foto en un dia como hoy.

110 CRISSIS, día

Tal vez este enlace sirva: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/13/espana/1142271654.html Esta foto está muy vista, la hemos analizado en otras épocas de más actividad gráfica (estás ahí rajmar?) . Me mosquea lo de las sombras y la segunda mochila que no suele salir en otras versiones en las que ha sido recortada.

111 Rojo4, día

Acabo de ver la bolsa y la cremallera: debe estar en la radiografía sin duda.

112 Ostrask, día

Está muy bien eso de "tirar del carro todos en la misma dirección"... Para eso quieren a media España que, además, paga religiosamente sus impuestos: para servir de bueyes que tiran del carro de la economía y de papá Estado para que luego ZP, el del látigo, nos lleve a todos al precipicio. Y encima, llevamos subidos en la carreta a los mangantes nazionalistas que se permiten el lujo de azuzar para ver si el paseíto a la independencia subvencionada se les hace más corto. Pero claro, a Mariano le gusta lo del yugo sociata porque su partido está pa'rrimar el hombro, o sea, pa'yudar (todos en la misma dirección). Y vayan latigazos, y vengan resoplidos. ¡Pues para no resignarnos lo estamos bordando, oiga! --------------------------------------------- Aprovecho para felicitaros la Navidad, y enviar un cariñoso saludo a Gabriel y Pilar, así como a todos los familiares de las víctimas.

113 lat, día

Qué bueno me parece el artículo de Juan Carlos Girauta sobre el discurso navideño del Rey y la gilipollada del PP diciendo que apoya al 101% la receta monárquica para salir de la crisis. Ayyy esa gramática parda jajajaja http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/el-101-de-nada-47027/

114 olasarep, día

¿Quién mandaba en España, Suarez o Cassinello, jefe de los servicios secretos? Primera entrevista Suarez con Cassinello, al nombrarle director del SECED. Suarez le dice: “Quiero que me informe todos los días. Y de hecho el primer despacho, a eso de las nueve de la mañana, quiero tenerlo con usted” Así fue durante meses, hasta que delegó en parte tras el nombramiento de Gutierrez Mellado como vicepresidente para asuntos de la Defensa. (Francisco Medina. "Los servicios secretos de Carrero a Roldán", página 49) ¿Qué es eso de un presidente del gobierno despachando a diario y preferentemente con los servicios secretos? ¿No había problemas más importantes que aquellos de los que se ocupaban los servicios secretos? ¿No había crisis económica, cientos de miles de parados? ¿No estaba Suarez organizando la transición? ¿O la organizaba Cassinello en secreto? ¿quién despachaba con quién? Suarez se fue, Cassinello siguió, y sigue, y sigue, como lo conejitos de Duracell, bastante más siniestro.

115 belga197, día

La verdad es que está claro que el nivel que hemos alcanzado. Además de p'ayudar Mariano y sus mariachis, para mi que ha sido Moragas, está p'hacerle la pelota a Su Majestad. Desde luego la "receta" es cojonuda. Ellos se suben al carro y nosotros tiramos.

116 Ethelwir, día

Francia: dos bombas en la región vasca Published: 12.25.08, 20:40 / Israel News La policía hizo estallar un artefacto explosivo encontrado en un centro deportivo del sudoeste de Francia el jueves, pero otro artefacto explotó en una agencia inmobiliaria en una región vecina, según un oficial de la policía, quien declaró que la división antiterrorista de la oficina fiscal de París había abierto una investigación. Nadie se ha responsabilizado del atentado, pero una pintada en el lugar donde explotó el artefacto, en la región vasca de Francia donde a veces los separatistas cometen atentados contra agencias inmobiliarias, decía: “El País Vasco no está en venta.” (Reuters) http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3644599,00.html

117 ulpiano, día

Feliz Navidad a todos. Al hilo. Me voy a permitir añadir unas palabras a la carta abierta de Ángeles Domínguez: "Sr. Gómez Bermúdez, como enstas fechas dispondrá Vd. de tiempo para descanso y distracción, le recomiendo encarecidamente que vea una película magistral "Vencedores o vencidos", de Stanley Kramer, hoy disponible en DVD http://dvd.es/dvd/Vencedores%20o%20Vencidos,%20El%20Juicio%20del%20Nuremberg Con motivo de los juicios de Nuremberg se cuenta, entre otras cosas, la peripecia de un juez alemán que quiso congraciarse con el régimen (nazi) pensando que a pesar de todo podía conservar sus principios". Es muy ilustrativa; en mi opinión "de visionado imprescindible" para jueces. PD.: olasarep, trico, belga ... os gustará.

118 Sinue, día

CRISSIS 109, gracias por el enlace. No me extraña que me haya equivocado, la abundante comida, la bebida y demás, sin olvidar los años, hacen posibles estas confusiones. Saludos

119 swing, día

Ron Paul El hombre que cuenta lo que está pasando. http://es.youtube.com/watch?v=NODp7ewqGsM

120 jflp, día

"¿Ya tenían las dos mochilas con las que le estuvieron tomando el pelo a del Olmo?¿Tan pronto?¿Ya habían ido a Rebiz Moda a comprar la 2º mochila cuando llegaron los reporteros de ABC? Enviado por CRISSIS el día 25 de Diciembre de 2008 a las 14:39 (#106)" CRISSIS. Nunca hubo reporteros de ABC. El primer gran descubrimiento de LdP fue que los corresponsables de ABC en Madrid nunca acudieron a ninguna comisaria, ni recibieron fotos de ningún policía. Las fotos fueron entregadas directamente a la cadena de TV en Estados Unidos por un periodista que había sido corresponsal en España durante el felipismo.

121 Sinue, día

Después de oir anoche a Juan Carlos I, hablar de la Constitución, cuando no ha movido un solo dedo para protegerla contra los ataques nacionalistas, es un de cinismo total. Además anteriormente alabando a ZP que es el que la está destruyendo, sin que los españoles puedan dar su opinión al respecto. Menudo vigilante tiene la Constitución. Al final va a tener razón Leonard Cohen: http://es.youtube.com/watch?v=wh9AC0jCGjY

122 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos

123 1132CPCF, día

La polémica llega después de que, por primera vez desde que fuera coronado, Su Majestad se atreviera a emitir una opinión personal sobre un presidente de Gobierno en activo. Minutos antes de que encabezara la última entrega del Premio Cervantes, Mercedes Ibaibarriaga, periodista de la revista dominicial Magazine que edita El Mundo, arrancó al monarca la apreciación que de José Luis Rodríguez Zapatero tiene: "Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga [...] Es un ser humano íntegro". http://www.elmundo.es/papel/2008/05/11/espana/2389381.html Miauuu, Zape...

124 lector_n, día

De acuerdo, las fotos no son procedentes de reporteros del ABC. ¿Pero, era una bolsa o una mochila? el juez GB dictaminó con la ayuda del TP….que era una bolsa de asas, aún cuando hasta ese momento GB hablaba de una mochila ¿pero que exploto en el Parque Azorin, una bolsa o una mochila? Porque si la bolsa o mochila exploto con 11kg de dinamita no quedaría ni los restos y entonces ¿Qué documento avala que realmente era una bolsa con asas? Parece que no la vio el fotógrafo de la PC y Jacobo Barrero vio una mochila ¿Entonces que validez tiene una foto de una bolsa “similar”, que parece compraron en Rabiz Moda?

125 pravda, día

¿De qué carro habla el baranda? Es que cada vez me suena más que se refiere a éste: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.nietzscheana.com.ar/Lou_Ree_Nietzsche.jpg&imgrefurl=http://www.nietzscheana.com.ar/Lou_ReeNietzsche1.htm&h=849&w=656&sz=46&tbnid=LatCKqSnE_LZ1M::&tbnh=145&tbnw=112&prev=/images%3Fq%3Dnietsche%2Bcarro%2Bfoto&hl=es&usg=__2HhyYb0xt32JBIXAmeK0dMegY6o=&sa=X&oi=image_result&resnum=3&ct=image&cd=1 Melmoth lo explica muy bien. Feliz Navidad a todos. Disfrutad de las fiestas y de la familia los que puedan. Pero ya nos vamos poniendo las pilas que nos va a esperar un año muy muy duro. Feliz Navidad a todos

126 jflp, día

Pravda. Abrumas. Ahora comprendo como te has convertido en un experto en teléfonos. Nada menos que ¡¡¡Nietzsche!!!. Respecto al año, que benevolente eres: un año duro. Eso es poco, va a ser muchísimo peor. Y respecto al 11M será crucial, porque será el año que se decida la consolidación o la degradación del Cuento del Chino.

127 leson1, día

Feliz Navidad a todos, que lo paseis bien en familia y que el año que viene nos depare algo más de justicia y aún mayor dignidad. Que Gabriel, Pilar, Irene, y muchos/muchas víctimas consigan mejorar claramente su salud y nosotros les ayudemos a tener alguna esperanza en hacerles justicia. Besos a todos.

128 jose32, día

jo, ya nos han dejado sin coche ahora que el petróleo bajaba... Nos toca no sólo ir en carro, sino tirar de él.

129 lupa, día

pravda #125 Te has fijado en lo que lleva la dama en la mano! Si mal no recuerdo es una dama que se la disputaban los dos protagonistas de la foto. "Wenn du zum Weibe gehst vergiss die Peitsche nicht!" Feliz navidad a todos!

130 trola, día

Pedro J. tic tac tic tac tic tac ...... 11-M entira

131 trola, día

Nunca lo entendí: "Acebes confirma que son ya 199 los muertos por los atentados" http://www.elpais.com/articulo/espana/Acebes/confirma/199/muertos/atentados/elppor/20040312elpepunac_3/Tes 11-M entira

132 trola, día

"... El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha coincidido con Blanco al señalar que el Ejecutivo “oculta y retrasa información” sobre los atentados; el político catalán ha exigido a Aznar que aclare a los ciudadanos antes de las elecciones si la masacre de ayer es obra de Al Qaeda". http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/insiste/descarta/hipotesis/atentados/Madrid/elppor/20040312elpepunac_9/Tes 11-M entira

133 trola, día

"... A las diez de la mañana, los artificieros hicieron explotar una mochila más que los terroristas habían preparado como una bomba trampa. No era la última dispuesta a sembrar el terror en Atocha. Aún quedaba, incluso, una quinta. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/estacion/Atocha/convirtio/campo/batalla/elpepunac/20040312elpepinac_3/Tes ¿A las 10? Pues ya se demoraron. Tanto que no sería imposible que la colocaran después de que estallara lo que estalló. Yo no lo creo. Las dos bombas que no estallaron responde a lo que alguien puso en marcha y que vendió como un simulacro de atentado fallido. Creo. La quinta será la que tenía libros. Supongo. 11-M entira

134 trola, día

"... no faltó quien me dijera que probablemente la propia policía había puesto la maleta asesina en el tren para retirarla espectacularmente luego". ---- Por favor, fíjense en lo que escribió Savater no más de 6 horas después de la masacre: "... Veo la masacre por fin cumplida, la masacre que se venía buscando desde Navidades por lo menos, los kilos de explosivos que esta vez no pudieron ser interceptados: ahora ya no quedan dudas. Las había cuando se frustró el atentado de Chamartín: no faltó quien me dijera que probablemente la propia policía había puesto la maleta asesina en el tren para retirarla espectacularmente luego. Las hubo también cuando se interceptó la furgoneta cargada con quinientos kilos de dinamita, porque al sr. Azcárraga y a algún otro político no menos brillante le chocaba que los terroristas hubieran llegado tan lejos por carreteras nevadas para ser detenidos precisamente en plena campaña electoral. Hoy no, hoy las dudas se han volatilizado junto a centenares de vidas humanas. Supongo que ahora no queda más remedio que aceptar la incursión de ETA en la campaña electoral. ..." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Autopsia/elpepuopi/20040312elpepiopi_4/Tes ¿Quién le dijo que había sido la propia Policía la que había colocado "la maleta asesina". Por muy listo que yo me crea, lo ciento es que parece que medio Madrid sabía de un simulacro de atentado fallido. 11-M entira

135 trola, día

"... ESTABA ya medio aparcado o medio neutralizado el caso Carod y los socialistas se hacían ya la ilusión de que se estaban librando de la indignidad en la que los había empozado aquél cuando la Guardia Civil detenía en Cañaveras una furgoneta cargada de muerte. ¿Eficacia antiterrorista? ¿Posible éxito del Gobierno del PP con resultados electorales? Primero Azcárraga y después Rodríguez Ibarra se lanzaron a la infame tarea de involucrar a las Fuerzas de Seguridad en un golpe electoralista. Nada les detiene. Nada hay ya respetable en esta lucha desesperada por el poder. Ni siquiera los defensores de la paz en sus términos más elementales. ..." 4 de marzo de 2004 http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20040304&idn=962255007210 11-M entira

136 trola, día

Tampoco la entendí. Y la información es ya del 16 de marzo de 2004: "La muerte de una mujer de 45 años en el Ramón y Cajal eleva las víctimas mortales a 201". http://www.elpais.com/articulo/espana/muerte/mujer/45/anos/Ramon/Cajal/eleva/victimas/mortales/201/elppor/20040316elpepunac_7/Tes 11-M entira

137 trola, día

Información del 16/03/2004 "La policía tiene identificados a seis marroquíes como presuntos autores materiales del 11-M". ... "Zougam es uno de los seis marroquíes que los investigadores aseguran haber identificado como supuestos autores de la masacre de Madrid, cuyos nombres no han sido facilitados. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/tiene/identificados/marroquies/presuntos/autores/materiales/11-M/elpepunac/20040316elpepinac_62/Tes ¿Sí? ¿Y quiénes se supone que eran los otros cinco? 11-M entira

138 trola, día

¿Alguien sería tan amable de colgar aquí la entrevista que me cuentan le hicieron a Luis del Pino en Tribunal Televisión? 11-M entira

139 olasarep, día

Un discurso excepcional. "El discurso navideño del Rey fue discretito. Normal. Pero la situación de España es tan excepcional, desde el punto de vista financiero, económico y social, y, por supuesto, política, que lo convierte en una pieza fácilmente criticable o, sencillamente, despreciable. Es un discurso de lo más normal, dirán algunos, pero la anómala situación que vive España lo hace presa de cualquier proclama retórica de la casta política. Es peor que vacío. Es un documento para crecer en inmoralidad. Por eso, seguramente, el PSOE y el PP suscriben por completo las palabras del Rey. El mensaje navideño del Rey podría haber pasado desapercibido en circunstancias más o menos normales, o sea, comunes con otros países de nuestro entorno, pero España está lejos de ser un Estado-nación comparable y homologable a los del resto del mundo civilizado. Aquí es donde se une la crisis económica con el estado de excepción política que vive nuestro país. Sí, sí, España para empezar es un Estado sin nación, o sea, un Estado en permanente estado de excepción política, porque los Estatutos Autonómicos, entre otros el de Cataluña, proclaman que esa región es una nación con capacidad para negociar con la española en condiciones de igualdad. Por eso, precisamente, creo que el Rey tampoco merece confianza alguna. No, Señor, usted no tiene credibilidad porque ha tragado, como el resto de la casta política, con la falsificación de España como nación. No, Señor, usted no da confianza cuando esgrime la Constitución, porque, hoy por hoy, ya no es más que una "norma" a disposición de quien desee violarla." http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/un-discurso-excepcional-47028/

140 trola, día

Lo que publicó el diario El País el 20/03/2004 "... que conoció, el pasado enero, a cuatro magrebíes en el barrio madrileño de Lavapiés ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/magrebies/robaron/explosivos/Asturias/guiados/ex/minero/espanol/elpepunac/20040320elpepinac_3/Tes 11-M entira

141 trola, día

Pergeñando la gran trola con el diario El País de correveidile: "... Este material fue trasladado a Madrid unos 10 días antes en la furgoneta Renault Kangoo sustraída días antes al carpintero J. G. en una calle próxima al barrio de Cuatro Caminos. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/magrebies/robaron/explosivos/Asturias/guiados/ex/minero/espanol/elpepunac/20040320elpepinac_3/Tes 11-M entira

142 trola, día

"La policía y los forenses rebajan a 190 el número de víctimas mortales en los atentados de Madrid". 23/03/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/forenses/rebajan/190/numero/victimas/mortales/atentados/Madrid/elppor/20040323elpepunac_7/Tes 11-M entira

143 trola, día

Archivo 24/03/2004 "-Madrid está a Nivel 3. Eso quiere decir que todos los servicios, incluida la policía municipal, quedan a las órdenes del Cuerpo Nacional de Policía. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/Llamada/Washington/Ha/sido/Qaeda/elpepunac/20040324elpepinac_21/Tes 11-M entira

144 trola, día

Archivo 24/03/2004 "... "Los satélites estadounidenses están volcados en la persecución de Al Qaeda y no van a reorientarlos hacia un pequeño grupo terrorista vasco que no amenaza sus intereses", ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/ceguera/servicios/informacion/11-M/elpepunac/20040324elpepinac_20/Tes 11-M entira

145 trola, día

"... Cae la madrugada y un hombre se está jugando la vida. Lo hace por segunda vez en sólo unas horas. Al mediodía del jueves, este artificiero de los TEDAX ya explosionó una de las mochilas cargadas de dinamita que los terroristas no consiguieron hacer estallar en la estación de El Pozo. Ahora el reto es mayor. Se trata de desactivar la bolsa de deportes por fin encontrada en la comisaría de Vallecas. Si lo consigue, la policía obtendrá pruebas de los asesinos: quizá huellas, un teléfono móvil, el tipo de bomba... Se la lleva a un descampado. Y la desactiva. A las cinco de la madrugada, todos los componentes del artefacto están depositados encima de una mesa. Los expertos escudriñan cada pieza. Hay un detalle que les lleva a un lugar ya conocido. Algo en el teléfono les transporta al 24 de enero de 2003, cuando esos mismos policías detuvieron a 16 argelinos y marroquíes en Barcelona y Girona por su presunta relación con Al Qaeda y una red de salafistas escindida del Grupo Islámico Armado (GIA). De aquella operación les queda un amargo recuerdo y un enfrentamiento con el juez Guillermo Ruiz Polanco, que todavía dura hasta hoy. Consideró que las pruebas eran insuficientes. Atrás quedaron sin efecto varios meses de investigación. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/dia/cosas/dueno/elpepunac/20040325elpepinac_21/Tes 11-M entira

146 trola, día

Un titular que el diario El País publicó el 25/03/2004, más tarde nos llevaron a Leganés. "La policía cree que tiene resuelto, en apenas 13 días, todo el caso, pero el secreto del sumario y el mutismo de los investigadores arrojan pocos datos claros y muchos oscuros". http://www.elpais.com/articulo/espana/Quien/quien/11-M/elpepunac/20040325elpepinac_17/Tes 11-M entira

147 trola, día

Archivo Oviedo / Lisboa - 25/03/2004 "... Por otro lado, la policía portuguesa detuvo en la madrugada del miércoles a dos españoles, de 50 y 30 años, con 1,1 toneladas de explosivos en la ciudad de Guimarães, en el norte del país. Los dos hombres, que habían viajado desde Asturias sin ser interceptados por la policía española, no explicaron el origen de la mercancía que transportaban, pero aseguraron que los explosivos tenían como destino empresas portuguesas de fuegos artificiales, aunque no tenían ningún permiso de transporte. Las autoridades portuguesas confirman que la mayoría de los explosivos se destinaban a la pirotecnia, pero hay 200 kilos de explosivos rápidos entre la mercancía intervenida que, normalmente, no es utilizada en este tipo de industria. La embajada española en Lisboa confirma que los indicios llevan a creer tratarse de un caso de contrabando de explosivos, porque uno de los detenidos es hijo de un hombre que trabaja en una fábrica de pirotecnia". http://www.elpais.com/articulo/espana/mina/trabajo/2002/asturiano/detenido/dice/le/han/robado/Goma/elpepunac/20040325elpepinac_15/Tes 11-M entira

148 Tadpole, día

trola #146 jojojooj - ¿Dónde se prepararon las bombas? Se supone que parte en el locutorio (donde supuestamente se prepararon los móviles y conectaron los cables que debían ir a los detonadores) y parte en una vivienda sita en los alrededores de Alcalá de Henares y que aún no ha sido localizada. ¡ Otro profeta !

149 trola, día

Tadpole #148 Así es. Y antes también leí que el ex maniro asturiano no conocía la vivienda de sus supuestos socios moros. 11-M entira

150 trola, día

Las que estallaron pueden que no lo sepan, pero han de ser muchos los que saben dónde se fabricaron las bombas que no estallaron y la bolchila que se inventaron más tarde. ¿O no I_? 11-M iserables golpistas 11-M entira

151 trola, día

Que no lo olviden los sicarios de la gran trola. También ellos dejaron constancia que antes de lo de Leganés dudaron de ella: "Un titular que el diario El País publicó el 25/03/2004, más tarde nos llevaron a Leganés. "La policía cree que tiene resuelto, en apenas 13 días, todo el caso, pero el secreto del sumario y el mutismo de los investigadores arrojan pocos datos claros y muchos oscuros". http://www.elpais.com/articulo/espana/Quien/quien/11-M/elpepunac/20040325elpepinac_17/Tes Más tarde tampoco la creyeron, pero gracias a Leganés les ofrecieron lo suficiente para poder simular que la creían. Mañana les leo. Pedro J. tic tac tic tac tic tac ... No lo olvides. Que no pase de la segunda semana de enero. Y vuelve con Fernando Múgica. 11-M entira

152 splash, día

¿Que función cumplieron las mochilas que aparecieron en los trenes sin estallar y la profanación de la tumba del Geo Torronteras? Pues enredar y confundir.

153 splash, día

Zapatero nos va a dejar sin "Blanca" en enero a no, perdón el titular pone que ZetaP se reune con la Banca", lo que pasa es que hay que leer entre lineas. PIDE QUE LAS AYUDAS BENEFICIEN A LOS CIUDADANOS Zapatero asegura que es 'bastante probable' otra reunión con la banca en enero http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/26/economia/1230299026.html?a=3a65818ef7ed1b4b04c54ba2497b0410&t=1230301053

154 belga197, día

ulpiano, Sí, la he visto. Una gran película. lector, En Azorín no estalló nada. trola, Me temo que Savater está hablando del atentado frustrado de Chamartín en Nochebuena. El tren nunca llegó a Madrid, ya que la maleta se desactivó en Burgos. No sé si se dejó partir el tren con los explosivos para que la desactivación fuese más espectacular o qué. El SUP y otros sindicatos han puesto a parir al ejemplar Sánchez Manzano por ese incidente. Habrá que preguntarles a ellos. Desde luego yo no lo descartaría. Pero lo que sí me llama la atención es cómo hay tanta gente importante dispuesta a poner en duda las actuaciones policiales en el caso de ETA, pero no en el 11-M. Les parece imposible lo de Cañaveras, pero no les parece imposible el viaje del Chino. Es que ni al diario El Mundo, que ya tiene perendengues.

155 trola, día

No puedo evitar colgar esta noticia que acabo de leer: "El 'fraude Madoff' también atrapa a Spielberg y Almodóvar". http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/26/gentes/1230294471.html Es lo que tienen los titiriteros castristas. Pasión porque los reciban en los Estados Unidos. 11-M entira

156 trola, día

Belga. Ya lo sé. Se refiere a Chamartín. Y es terrible. Antes del 11-M alguien le dijo que la Policía había simulado un atentado. " ... "... no faltó quien me dijera que probablemente la propia policía había puesto la maleta asesina en el tren para retirarla espectacularmente luego". http://www.elpais.com/articulo/opinion/Autopsia/elpepuopi/20040312elpepiopi_4/Tes ¿Quién se lo dijo? 11-M entira

157 belga197, día

¿La policía?

158 trola, día

Belga Probablemente. Un abrazo. 11-M entira

159 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1751 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

160 Picquart, día

splash # 153 Sí, ya sé cómo me dice... Esto se publica hoy en la prensa local de aquí. Más razón que un santo...

161 nosoyo, día

Otra recomendación cinematográfica para estos días: "El divo" (Il divo), sobre la vida de Juan Car..., digo, de Giulio Andreotti. Sale también la ET..., digo, las Brigadas Rojas.

162 lector_n, día

Belga, no explotó nada en el Parque Azorín fue desactivada y solo les hicieron tirarse al suelo, gracias Trola me despisté. Pero esa foto que se compara con la radiografía ¿Corresponde o no la desactivada en el Parque Azorín? ¿Tenía asas o no? y ¿Las partes metálicas y las etiquetas corresponden al continente que se desactivó? ¿O todo es falso? Como no hay datos que demuestren fehacientemente, que la bolsa de la foto es la de marras que dicen que llevaron de paseo por todo Madrid, me inclino por pensar que todo es falso porque encima nos dicen que no es la original sino otra parecida.

163 splash, día

Picquart (#160) Jajaja, muy buena la viñeta. Refleja lo mas crudo de la realidad.

164 Ostrask, día

Picquart #160: muy bueno. Claro, es que toca un poco los catalejos que, encima, los mangantes, digo los magnates, se cachondeen en nuestra cara. Luego pasa lo que pasa: ¿Tirar del carro? Después de Su Majestad "Los que tienen que tirar del carro son los que lo han despeñado, puliéndose de paso todo el dinero que los ciudadanos hemos aportado todos estos años para que no se saliera del camino". Pablo Molina http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/despues-de-su-majestad-47040/ Marchemos todos, y yo el primero, por la senda de la cloacocracia..., digo, de la democracia (jolín, como tengo hoy los dedos, mecachis!).

165 Tadpole, día

Picqart, splash, Ostrask que bien van algunos sentados pero me da que va a ser mucho peso. http://www.stupidvideos.us/video.aspx/IDp~1658/Too%20much%20weight%20for%20the%20donkey/Stupid%20videos/

166 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos

167 Tadpole, día

Luis ya lo contó en el Enigma 20: La busca http://www.libertaddigital.com/index.php?action=printopi&cpn=28908 Es algo así, el 19 de Marzo de 2004, (mientras El Chino supuestamente celebraba con su familia el Día del Padre), Trashorras acompañando a la Guardia Civil en coche localizan la finca de Morata con la ayuda de un helicóptero y van hasta allí aunque al parecer, no se enteran de la fiesta o llegan tarde. Esto se lo cuenta Trash a Del Olmo en Junio de 2004. Ahora amplío Sin embargo en el Juicio, Parrilla y Díaz se hacen los longuis sobre como se llega a Morata y solo hablan de una casa cerca de la Warner, mientras que es Gómez Menor el que se apunta el tanto y se inventa la historia de que él con su ojo de lince localiza la finca por el Registro de la Propiedad de Aranjuez el día 25 o 26 para que coincida con la fecha del informe del registro de Morata, que dice que se realizó el 26 de Marzo. Mariano Rayón dijo en el Juicio que él se enteró por Gómez Menor que la finca se encontró el 26 y niega conocer nada de que se encontrara Morata por Trash. Abascal, apretó a Rayón sobre si él no estaba informado por Parrilla o Gamonal de que el 18 se había localizado la finca y Gómez Bermúdez, raudo, le cortó: JLA - Los funcionarios que llegaron a Asturias ¿no le comunican el día 18 que se había localizado la finca de Morata? GB: Sr. Letrado…esa pregunta si es capciosa…No es exacto lo que usted dice, y por lo tanto es capciosa. No es cierto que el 18 haya dicho nadie aquí que se localizó la finca de Morata, esos funcionarios en concreto… JLA - ¿Con anterioridad a que le explicaran,…a que le informara… GB: Bien…le llamo la atención porque es la cuarta vez esta tarde que, con evidente conocimiento de la no exactitud de sus preguntas, intenta introducir preguntas maliciosamente. Si sigue por ese camino, será corregido. Otra pregunta. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_Mariano_Rayon_D.pdf.

168 belga197, día

Del artículo de Pablo Molina me quedo con esto: Hay una sencilla prueba para conocer si una propuesta va a ser mala para los contribuyentes, y es observar la reacción de los políticos. Si todos aplauden, ya puede usted ir preparando el bolsillo. El PP, además de aplaudir con las orejas, está a favor de que los demás tiremos del carro al que va subida la clase política "un ciento uno por ciento". Encima horteras. Es que se le quitan a uno las ganas de tirar, oiga. Es que es exactamente lo mismo que he pensado yo. El ciento uno por ciento me ha encendido todas las alarmas.

169 olasarep, día

Para los que sospechan de Marruecos (y la France): “Un desplazamiento de incógnito de Dezcallar a Marruecos a mediados de enero de 2002 hizo montar en cólera a Aznar y supuso el deterioro de su relación, ya que el presidente quería situar a Marruecos como espiado más que como aliado. Una relación deteriorada y un control informativo por parte del gobierno que supusieron que Dezcallar no fuera invitado al pseudo gabinte de crisis convocado en la Moncloa el 11 por la mañana” “Los servicios de inteligencia españoles. Historia de una Transición”. Antonio Manuel Díaz Fernández, pag. 443.

170 erskine, día

De la secuencia de noticias enlazadas por trola a mediodía, me quedo con la que firma JORGE A. RODRÍGUEZ, uno de los más acreditados creadores de la farsa, que se publica en la edición digital (no puede ser la de papel) en fecha 16 de marzo de 2004. Titular “LA POLICÍA TIENE IDENTIFICADOS A SEIS MARROQUÍES COMO PRESUNTOS AUTORES MATERIALES DEL 11-M” Y en cuyo texto se refiere ya a Zougam como uno de los autores materiales: “La policía ha identificado a SEIS ciudadanos de Marruecos como presuntos autores materiales de los atentados del 11-M. Uno de ellos es Jamal Zougam, natural de Tánger y ya detenido, quien ha sido reconocido fotográficamente por DOS viajeros de uno de los trenes atacados, que aseguran haberlo visto antes de las explosiones. Los otros cinco están en paradero desconocido.” No se puede dejar de señalar lo llamativo que resulta que los chicos de PRISA tuvieran tanta información (?) el mismo día en que se realizan las primeras identificaciones fotográficas de Zougam. Siempre bajo secreto de sumario. Ese testigo es R-10, el que no compareció en la vista oral en la Casa de Campo por motivos que se deconocen (en marzo de 2008, todavía estaba disponible) y cuyas declaraciones se leyeron a instancias de la fiscalía al amparo del art. 730 de la LECRIM. (sigue) erskine

171 erskine, día

(viene del anterior ... y termina) Hay que recordar que ese reconocimiento es el primero que transforma a Zougam en presunto autor material, tres días después de su detención electoral por la supuesta venta de las tarjetas, de la tarde del sábado 13 de marzo. Y que los otros reconocimientos, los de las “amigas” rumanas C-65 y J-70, se produjeron trece meses después. Concretamente en abril de 2005, a instancias de Ioan Deac. Al menos, una de ellas. Es decir, que cuando en junio de 2004, todos los relacionados con la venta de las tarjetas (Chaoui, Bakkali, Zbakh, Boulaich) quedaron en libertad sin cargos posteriores, lo único que vinculaba a Zougam con el atentado era la identificación de R-10, el testigo incomparecido en la vista oral. Y el reconocimiento de otro testigo, según las fuentes de PRISA, del que no sabemos nada más. Como de R-10 tampoco sabemos grandes cosas, no estaría mal que quienes pueden, echaran un vistazo a los folios 1656 y ss. En el que se encuentra el acta de reconocimiento de Zougam por R-10, de fecha 16 de marzo, y si se encuentra por ahí, el reconocimiento del otro testigo (?) que citan las fuentes de PRISA. De paso, no estaría mal que tuviéramos algún dato de los otros cinco marroquíes a los que las fuentes de PRISA atribuían el atentado en fecha tan temprana como el 16 de marzo. Y siempre bajo secreto de sumario. La famosa Providencia del becario parisino, recordando a la UCIE su vigencia desde el día 12, es de esa misma fecha. Y los preparativos de la entrevista del chico de The Police con Garzón, y el consiguiente nacimiento del "takfirismo cañí", de fecha anterior. Buenas noches. erskine

172 olasarep, día

¡A tirar del carro!: http://www.elmundo.es/cronica/2002/367/1035796424.html Mi caaarro me lo robaron.... http://es.youtube.com/watch?v=FRDkQfwHQ-c

173 erskine, día

INTRO Por cierto. Los cobardes, personalmente, más que desprecio me producen tristeza. Si a la cobardía y la negligencia (Del Olmo) se suma la soberbia y la incompetencia (Gómez Bermúdez) la tristeza se transforma en náusea. Esta vez sí. Buenas noches. erskine

174 trola, día

Me cuentan que Álvaro Baeza ha publicado un libro sobre ETA y el 11-M y que es una bazofia. 11-M entira

175 trola, día

Se mantiene la alerta meteorológica en nueve comunidades. 28/02/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/mantiene/alerta/meteorologica/comunidades/elpeputec/20040228elpepunac_2/Tes ---- Protección Civil mantiene en alerta a ocho comunidades del norte peninsular Fomento abre expediente a la concesionaria de la autopista AP1, donde quedaron atrapados más de 3.000 usuarios 29/02/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/Proteccion/Civil/mantiene/alerta/comunidades/norte/peninsular/elppor/20040229elpepunac_1/Tes 11-M entira

176 trola, día

Archivo Interior confirma que ETA planeaba atentar hoy en "algún lugar" entre Alcalá y Madrid. 01/03/2004 ... "Las "dudas" del Gobierno vasco. El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga (EA), ha expresado sus "dudas" sobre la operación policial, ya que considera extraño que la furgoneta pudiera atravesar España y fuera parada "curiosamente" en Cuenca. Desde Vitoria, el consejero ha señalado sobre las detenciones que "siempre que impidan la comisión de un atentado, bienvenidas sean". Tras expresar esta "alegría", Azkarraga ha mostrado su "preocupación" y ha exigido que se aclaren algunos extremos: "¿Es posible esta detención, con todas las carreteras colapsadas, y que de repente una furgoneta supuestamente robada en Francia sea detenida en Cuenca? Este tipo de preguntas hay que aclararlas, y que el Gobierno español las aclare". http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/confirma/ETA/planeaba/atentar/hoy/algun/lugar/Alcala/Madrid/elppor/20040301elpepunac_4/Tes 11-M entira

177 trola, día

Archivo "Rajoy tilda de "vergüenza nacional" que se ponga en duda la operación contra ETA". 03/03/2004 "En Málaga, con alcalde del PP pero en la autonomía socialista por excelencia, Mariano Rajoy se dio el mayor baño de masas de lo que lleva de campaña. Y respondió por vez primera a una insinuación de dos socialistas: Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Felipe González. Acusó a ambos de haber puesto en duda la operación policial contra ETA, "que evitó una matanza en Madrid". Reclamó al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, explicaciones por esa "vergüenza nacional" y le pidió que "recupere el sentido común". "Ésta es la vergüenza nacional. Al final, la Guardia Civil va a acabar teniendo que pedir perdón por detener a dos sujetos que iban a cometer una matanza", clamó Rajoy en medio de aplausos y gritos contra ETA de su afición, unas 4.500 personas (7.500, según los organizadores) que abarrotaban el polideportivo malagueño Ciudad Jardín. "Espero una explicación y la exijo", le dijo al líder socialista. Aún más, Rajoy citó una frase, supuestamente pronunciada por el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que habría comparado "al tonto de Carod, que consiguió una tregua, y el listo de Acebes no". ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/tilda/verguenza/nacional/ponga/duda/operacion/ETA/elpepunac/20040303elpepinac_15/Tes 11-M emos ¿O algo mucho peor?

178 trola, día

Archivo Los dos etarras detenidos en Cuenca se niegan a declarar ante el juez. J. Y. - Madrid - 05/03/2004 "... Los etarras, sin embargo, reconocieron su pertenencia a la banda terrorista ETA en dependencias de la Guardia Civil. Además, admitieron que pretendían hacer estallar un gran artefacto en Madrid para "provocar pánico" y que sus instrucciones eran colocar la furgoneta bomba en la zona de la Avenida de América, aunque tenían libertad para elegir el objetivo con cuidado de evitar las cámaras de vídeovigilancia. Los presuntos terroristas han admitido también que pretendieron atentar contra el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, cuando era concejal y portavoz popular en la localidad alavesa de Llodio, y contra un funcionario de prisiones de Algeciras (Cádiz). Igualmente reconocieron que durante las pasadas Navidades habían intentado colocar una bomba en Baqueira Beret, lugar en el que la familia real pasa algunos días durante sus vacaciones invernales. Los etarras pensaban enterrar un artefacto para hacerlo estallar al paso de la comitiva real, pero finalmente desistieron de la acción. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/etarras/detenidos/Cuenca/niegan/declarar/juez/elpepunac/20040305elpepinac_24/Tes 11-M entira

179 trola, día

Archivo "El debate en la televisión catalana deriva en críticas al PP por el uso electoralista de ETA". F. VALLS / J. GARRIGA - Barcelona - 06/03/2004 "... Josep Lluís Carod Rovira (ERC) acusó a los populares de aprovecharse de "la incultura política" para sus "insultos", mientras que Joan Herrera (ICV-EUiA) afirmó que el daño hecho por Carod con su entrevista con la cúpula de ETA en Perpiñán era "ínfimo, comparado con el uso electoral del terrorismo que hace el PP". ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/debate/television/catalana/deriva/criticas/PP/uso/electoralista/ETA/elpepunac/20040306elpepinac_37/Tes 11-M entira

180 trola, día

Archivo "Medios digitales de todo el mundo se hacen eco de la pista islámica de los atentados de Madrid" 11/03/2004 http://www.elpais.com/articulo/internet/Medios/digitales/todo/mundo/hacen/eco/pista/islamica/atentados/Madrid/elpeputec/20040311elpepunet_1/Tes 11-M entira

181 trola, día

Relato de la tragedia, minuto a minuto Así se han sucedido los hechos del atentado más sangriento de la historia de España ELPAIS.es - Madrid - 11/03/2004 "... 10.49: El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, aboga por dialogar con ETA para acabar con "esta barbarie" del terrorismo y ha dicho que tendría que hacerlo "quien tenga la capacidad de decidir". ... 11.22: Las bombas iban en bolsas a modo de equipaje dentro de los vagones. ... 14.00: Rueda de prensa de Acebes, en la que ha culpado a ETA de la masacre y ha informado de que los atentados en Madrid se han cobrado hasta ahora 173 muertos y más de 600 heridos. ... 18.03: ETA incluía en el número cien de su boletín interno Zutabe, emitido a principios del pasado año, a los medios de transporte como objetivos de sus atentados. El secretario general de Interpol, Ronald Noble, ofrece "el pleno apoyo" de la organización a las autoridades españolas en la investigación de los atentados. ... http://www.elpais.com/articulo/espana/Relato/tragedia/minuto/minuto/elpeputec/20040311elpepunac_9/Tes 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

182 trola, día

Archivo "ENTREVISTA: ELECCIONES 2004 José Luis Rodríguez Zapatero Candidato socialista a la presidencia del Gobierno". JESÚS CEBERIO / FÉLIX MONTEIRA 11/03/2004 ... P. ¿Qué va a hacer con las tropas españolas enviadas a Irak? R. El 30 de junio daré la orden de que vuelvan a casa, a nuestro país. ... http://www.elpais.com/articulo/espana/Rodriguez_Zapatero/_Jose_Luis/gente/quiere/cambio/respalda/PSOE/podemos/lograr/mayoria/elpepunac/20040311elpepinac_11/Tes 11-M entira

183 Aaiun, día

Melmoth #45: “AES no defiende el catolicismo, defiende el integrismo, el gnosticismo jansenista de apariencia católica, tan cercano al colaboracionismo que algunos sectores de la Iglesia mantuvieron durante el franquismo y” Desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Decir que AES no defiende el catolicismo es, además de desconocimiento supino, mentira fácilmente demostrable: solo hay que ver el programa y los hechos de Alternativa. Y siento decírselo así a Melmoth, de quien aprecio muchos de sus trabajos y pensamientos. Cuando leí su libro “Los Protocolos” me quedé con ganas de precisar que criticar a la Iglesia por acoger a Franco bajo palio y “permitirle” usar el lema “Caudillo de España por la gracia de Dios”, acusando a la Iglesia española de “Regalismo” y “Jansenismo”, era improcedente y, a la vez, un ataque despiadado y a esa Iglesia que el defiende. Se quiera o no. Las autoridades eclesiales de la época (de España y el Vaticano) consideraron que la Guerra desatada en 1936 era una Cruzada y el líder del bando que venció un defensor de la Iglesia. Guste o no, fue así; y el que no esté de acuerdo que reclame a Pío XII. Y fue “cristiano ejemplar” en lo personal y legislador de un estado comprometidamente confesional, cosa que hasta los más rojos de sus enemigos le reconocen. Ver mal donde hay bien tiene una calificación muy dura

184 Aaiun, día

Dicho sea lo anterior, corto. Este no es sitio para dirimir posturas personales que pueden escandalizar a unos y regocijar a los enemigos de la Iglesia.