Menú

Nadie sabe nada

 

Continúa el desfile de altos cargos de Renfe por el juzgado de la juez Coro Cillán, para tratar de averiguar quién dio la orden de destruir los trenes del 11-M. Hoy le ha tocado el turno al que fuera presidente de la empresa ferroviaria el 11 de marzo de 2004, Miguel Corsini, que ha venido a declarar que a él no le consta que se recibiera ninguna orden de destruir los trenes, pero tampoco de conservarlos. Lo que sí dijo en su declaración es que alguien les autorizó en la tarde del 11-M a "retirar el material ferroviario", aunque no ha aclarado de quién partió esa autorización.

A preguntas de los abogados, Corsini ha insinuado que tampoco él tenía por qué saber todo lo que pasaba en la empresa, y ha dicho que quien llevaba el contacto con las Fuerzas de Seguridad era Manuel Rodríguez Simons, que el 11-M ejercía de Director de Seguridad de Renfe en funciones, ya que el verdadero director, Carlos Román Crespo, estaba de vacaciones.

En una declaración anterior de un testigo ante la juez Coro Cillán, se apuntó a que el juez Del Olmo podría haber transmitido la orden de destruir los trenes a través del responsable jurídico de Renfe, José Luis Marroquín. Preguntado a este respecto, Corsini ha afirmado que José Luis Marroquín no le comunicó nada de ninguna autorización judicial.

Además de Corsini, han declarado también ante la juez Cillán los policías y un empresario que participaron en la destrucción, no de los trenes, sino de los efectos de las víctimas. De esa destrucción de los efectos no reclamados por ninguna víctima ya informamos en su día en Libertad Digital: centenares de objetos que podrían haberse utilizado en la realización de análisis acabaron en la incineradora de Valdemingómez y en una trituradora industrial. Se trata de un hecho escandaloso, pero que al menos está bien documentado: fue el juez Del Olmo quien autorizó la destrucción de esos efectos, a solicitud de la Policía, y sabemos dónde y cuándo se destruyeron, así que esas declaraciones no han aportado ninguna novedad.

Está claro que las comparecencias de hoy no han servido para mucho. Si acaso, para dejar claro que a quien la juez Coro Cillán debería llamar a declarar, para averiguar quién ordenó destruir los trenes, es al que era Director de Seguridad de Renfe, Manuel Rodríguez Simons, y al responsable jurídico, José Luis Marroquín, que son quienes tenían, al parecer, los contactos con la Policía y con el juez.

Herramientas

49
comentarios
1 marceloa, día

Belga Tienes toda la razón esto cada día está mas kafkiano. O los que explican en la prensa no saben lo que cuentan, o la juez no sabe lo que pregunta, o los testigos no saben lo que contestan o al revés. esto el mejor ejemplo del ¿dónde vas?; manzanas traigo, que traducido a lo que nos concierne seria: -¿Quién y cuándo le autorizaron a destruir los trenes? -El día 12 Alguien nos dijo que los podíamos quitar de la vía. Como dice D. Luis nadie sabe nada de nada. La verdad, es para volverse loco

2 Blaspipi, día

"Entonces entendí que cuando los servicios secretos quieren que no se sepa la verdad de alguna de sus acciones cubren todo bajo una montaña de medias verdades, que son las peores mentiras." El personaje de La Tesis Prohibida que la descubre y la narra. Nadie sabe nada, porque alguien sabe demasiado. Cada vez es mas espeluznante la cantidad de gente capaz de lo peor por conservar un puesto. Traidores, cobardes y al final, cómplices de la peor masacre de nuestra historia, cometida directamente por los que debieran haberla evitado... http://www.tesisprohibida.com

3 onifituc, día

Esta mañana casi me provoco un accidente del bote que he pegado al oír a FJL referirse a Rodriguez Simons. Mucho se ha tardado en colocar a este personaje en el foco de atención cuando, emho, es uno de los actores más siniestros de la mascarada del 11M. Y cuyo interrogatorio terminó con un momento top-ten del ranking de kafkianismo del juicio del 11M con esas extrañas preguntas sobre, creo recordar, un tal Joe. Nada me gustaría más que volverle a ver ante un tribunal aunque, lamentablemente, no sea para preguntarle sobre esa categoría de cámaras de vídeovigilancia cuya propiedad intelectual sin duda le pertenece ya que según, sus propias palabras, son cámaras de videovigilancia “pero que no son de seguridad” ¡Toma ya! Es una pena que los responsables de la feria SICUR en IFEMA no estén al tanto de dicha novedad y sigan incluyendo todos los stands de fabricantes y distribuidores de dichas cámaras dentro del pabellón de Seguridad ¡Inútiles!

4 pilara, día

D.Luis, a millones de españoles nos gustaría tener respuestas a las siguientes preguntas: ¿ Quién obligo al PP a adoptar la doctrina Gallardón? ¿A quién beneficio esa toma de postura contraria a la verdad y la decencia? ¿ Porqué el PP de Mariano puso todo su empeño en destruir a los que no querían pasar página? ¿Porqué Mariano se unió a toda la patulea que quiso que Federico desapareciese de los medios de comunicación como muy bien cuenta en “El Linchamiento”? ¿porqué se linchó con ensañamiento a “Francisco José Alcaraz” con la pretensión de aniquilar a un movimiento cívico que reclamaba saber la verdad de la masacre del 11M?. ¿ Cuando va a exigir Mariano a los que han estado encubriendo, mintiendo y poniendo pruebas falsas que digan la verdad? ¿Porqué Torres Dulce y Gallardón no ayudan a la juez que investiga el 11 M? Son tantas las preguntas sin respuesta y tantos los silencios, mentiras y traiciones, que no se si algún día sabremos sino la verdad “lo más cercano a ella”.

5 angineta, día

Y a continuación al ministro del Interior, ya que fué según dicen, un policia el que llamó.

6 Juangodo, día

Tras estas deducciones, a quien hay que llamar a declarar es al Juez del Olmo.

7 belga197, día

Tampoco nos podemos extrañar de nada. Lo que ha declarado hoy Corsini era lo que conocíamos y esperábamos. Me parece que toda esta historia va a llevar a un callejón sin salida porque en este episodio concreto no se ve delito alguno ya que ni hay orden de desguazar, ni de conservar, luego no se puede incumplir lo que no existe. Otra cosa es que sea insólita esa ausencia. Se puede caer en la tentación de decir que era innecesario conservar los vagones. Pero como Lesconil ha recordado, en 2005 Del Olmo encargó una pericial conjunta a CNP y GC sobre las explosiones y lo primero que pidieron los peritos fue ¡inspeccionar los vagones que ya no existían! No se van a atrever pero la lógica dicta que al primero que habría que preguntarle a qué co*o jugaba es a Del Olmo. Nos podemos entretener mareando la perdiz con Rodríguez Simmons y tal, pero lo que está claro es que ni en la CGI tienen poder para imponer a RENFE a que haga lo que no tienen previsto, ni Rodríguez Simmons tiene capacidad para imponerlo en RENFE. Como mucho son recaderos. Sigo pensando que toda esta historia se está desmadrando y se está alargando demasiado. Espero que el que dirija la estrategia tenga buenas intenciones y acierte porque cada vez lo veo menos claro. ¿No se ha dado cuenta nadie de que se está contribuyendo a diluir la querella contra Manzano, clara y concisa, en un marasmo de declaraciones confusas, contradictorias y totalmente intrascendentes? Por cierto, la noticia hoy de Joaquín Manso supongo que es un homenaje a la SER y a Ana Terradillos: tres fuentes distintas de la compañía (RENFE). El titular es engañoso y no deja de ser algo dentro de la lógica: alguien de la policía le dijo a RENFE que podía retirar los trenes. Tiene una inexactitud: Del Olmo sí se comunicó con RENFE durante la instrucción del 11-M. Otra cosa es en qué consistió esa comunicación.

8 Ropper, día

Si no recuerdan quién les autorizó/ordenó destruir los trenes, ¿cómo van a justificar que lo hicieran?. Si los destruyeron, tendrán que informar con detalle o deberían cargar con las consecuencias

9 Dumont, día

Pues.... de momento se sabe mucho. 1º No aparece el responsable de enviar los trenes al desguace. Es una operación de mucha envergadura, hay que habilitar transportes especiales, que valen una lana. Hay que convoyarlos, porque un vagón arrastrado por una cabeza tractora por la vía pública tiene que llevar escolta de Guardia Civil o Policía Local o de ambas. La empresa de transporte podría decir quien lo pagó y como, seguro que las fuerzas que actuaron tiene archivo de los hechos. De todo silencio y la insigne y admirable, en sentido estricto, juez tiene que sacar la información con sacacorchos. Como decía al principio¡vaya si vamos sabiendo cosas 2º Parece que los que presuntamente apoyaron al menos por omisión esta barbaridad y su desarrollo ¿judicial? posterior están situados en lugares estratégicos para entorpecer el procedimiento. 3º El PP no está mostrando ningún interés en que se aclare la cosa. Para algunos esta será la novedad, para mi, lamentablemente, no.

10 Perita, día

26-Abril-2007 - MÁS SOBRE EL JUICIO ÉSE Mira, hermoso mío, desde el Motín de Aranjuez para acá, miento, desde Viriato para acá, ¿conspiraciones?.... hemos conocido ya unas cuantas. Pero si esperas que los demás permanezcamos callados hasta que no se termine el partido, viendo la clase de juicio que estamos viendo, vas dado de ala pardal. Puede que lo que más gracia me haga a mi, invitándome a seguir escribiendo, sean las simplonas respuestas que algunos dejáis por aquí, tal vez dictadas por úlceras de estómago abiertas. Pues que sepáis, hermosos míos, que para éso la leche ayuda mucho. La buena, claro. Yo no sé, ni me voy a molestar en averiguar, qué filiación política tiene el Manuel Rodríguez Simons, anteriormente Comisario de Información de los Servicios Antiterroristas en Bilbao y en Madrid y, desde 2001, Director Corporativo de Protección Civil y Seguridad de Renfe (jeffe de segurattas). Quizá su salida del funcionariado se debió a que fuera uno de los que se comiera aquel marrón con la cosa de los GAL. Vaya, que bastante me importarán a mi las simpatías políticas de éste hombre. Lo que sí que me gustaría averiguar es, si tuvo algo que ver con el hecho de que las cámaras de seguridad de la Renfe no grabaran el 11 de Marzo de no sé qué año. En cualquier caso éste tío fue el que dijo que el Zouham podía haber ido cambiando de tren en tren, mientras repartía mochilas por aquí y por allá e incluso dio secuencias horarias y explicaciones varias. Oyes. Sin que naide se las pidiera. En fin, que yo no sé si saldrá gratis soñar cuando te están contando un cuento como la Zoraida ésa, la de Las Mil y Una Noches, que te dejan así, como desvelao, y luego no hay un Dios que coja el sueño después. Hala, buenas noches. Que duerman bien. mi web.

11 gaditano, día

Pues a mí, señor Del Pino, Juan Campos Calvo-Sotelo, me parece una inmundicia la actitud que usted, Losantos y El Mundo adoptan sobre este atentado atroz. Ofenden a la inteligencia y a la decencia, tanto moral como intelectual con sus insinuaciones gratuitas y maliciosas. Los trenes no eran ARMA del crimen, sino mero ESCENARIO. Una vez obtenidas muestras y limpiados e identificados los restos de aquella masacre, era asunto secundario el decidir qué hacer y cuando con los vagones, unos pudieron ser reparados, otros desguazados. Deje de hacer política-basura con estas cosas.

12 mv, día

Buenas noches. Digo yo, ¿no sería más rápido y esclarecedor llamar directamente al juez Del Olmo? Se le pregunta sencillamente "¿ordenó usted destruir los trenes?" Si es que sí, "¿qué medio utilizó para ordenarlo, verbalmente, por escrito...?". Aparte, claro está, de pedirle explicaciones por la autorización en sí, una destrucción de pruebas en toda regla. Y si no lo ordenó, al menos ya sabemos que quien diga que había autorización judicial miente. También se le puede preguntar "¿ordenó usted conservarlos?" Si es que sí, "¿por qué no protestó cuando los destruyeron?" Con la falsa mochila de Vallecas se tomó muchas molestias, esa que guardaba en su casa ¿Sanchez Manzano? ¿No será que había que enfatizar más aún la mochila en sí? Vamos, yo así lo veo, muy simple.

13 carioca, día

¿Es que nadie piensa preguntarle deuna vez por todas al juez Del OLmo si fue él quien ordenó el desguace de los trenes?¿Qué lo impide? Si fue él, aunque no se conserve la orden por escrito, pues salidmos de dudas. Y si no fue él, habrá que preguntarle entonces por qué no inició unas diligencias para averiguar quién cometió ese delito. En los dos casos, es RESPONSABLE por acción u omisión. Al pensar en estas preguntas, recuerdo elobsceno reportaje televisivo del juez Del OLmo y la fiscal Ilga Sánchez subiéndose a los trenes para hacer el mismo recorrido. Qué cara. 8-)

14 Sando, día

El verdadero juez de este 11m, al final es la "vox populi" que lo tiene muy claro: un partido nacional a través de la policía, un grupo terrorista nacional y la colaboración de un gobierno extranjero. Este es el desenlace. Terrorífico, pero cierto. Icreíble, pero, en este pais puede pasar cualquier cosa por increíble que parezca

15 Llegando, día

Vean ustedes esta entrevista que El País le hizo a Corsini en 2003, tras un fatal accidente ferroviario: http://www.elpais.com/articulo/espana/seguridad/final/depende/factor/humano/elpepiesp/20030607elpepinac_9/Tes Entresaco estas declaraciones: ·En todos (accidentes) hay dependencia del factor humano...Al final siempre hay una persona. ·No, lo que quiero decir con eso es que cualquier gestor de una empresa pública siempre tiene que estar a disposición del ministro. //////////////////////////////////////////// Es decir, alguien dio la orden de destruir los trenes, porque según él "al final siempre hay una persona". Y eso lo tenía que saber el ministro, porque según él "el gestor de una empresa pública siempre tiene que estar a disposición del ministro"

16 robledal, día

Acebes y Michavila ponen un despacho de abogados Por otro lado, nos cuenta la nueva aventura empresarial de Ángel Acebes. El exministro se ha asociado con otro miembro de los antiguos gobiernos de Aznar, José María Michavila, para crear un despacho de abogados llamado MA Abogados. Será un despacho que cuenta con medio centenar de profesionales de perfil "senior" que intentará ayudar a la internacionalización de empresas españolas. http://www.libremercado.com/2012-02-07/acebes-y-michavila-ponen-un-despacho-de-abogados-1276449298/

17 robledal, día

Un golpe de Estado fuerza la dimisión del presidente de Maldivas Un grupo de policías se amotinó y se hizo con el control de la televisión estatal (MNBC), tras lo cual comenzó a emitir un llamamiento de la oposición a la población para que saliera a la calle para derrocar al presidente. Las manifestaciones comenzaron después de que el presidente ordenara la detención del juez presidente del Tribunal Supremo, al que acusa de ser aliado del expresidente Maumoon Abdul Gayoom. Nasheed estaba reputado como el presidente que trajo la democracia al país tras su victoria en las elecciones de 2008. Su predecesor, Gayoom, gobernó el país durante 30 años de forma autocrática. http://www.abc.es/20120207/internacional/abci-dimite-presidente-maldivas-201202070926.html

18 pla1987, día

Y los responsables jurídico y de seguridad de RENFE, ¿desconoce que despues de un atentado o accidente de esas características, las pruebas o el escenario (trenes) son imprescindibles para la investigación? ¿cómo es posible?. Aunque no hubiera orden judicial, cualquier persona intuiría que eso era immportantísimo guardarlo, máxime unas personas que se suponen saben algo de las leyes al respecto y sobre seguridad.

19 ELGURRI, día

Una cosa es "retirar" los vagones de las vías para restablecer el servicio. Otra cosa es dar orden de llevar los vagones a una planta de desguace y "procesarlos" de modo que no quede ni rastro de pruebas. ALGUIEN TUVO QUE DAR ESA ORDEN. La destrucción de pruebas es delito. Y en este caso la desaparición de los vagones siniestrados impidiendo cualquier prueba pericial es uno de los resquicios por donde se puede meter mano al 11-M, desde el punto de vista procesal. Saludos. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. Por otra parte, me da asco que se acuse a Luis del Pino o a FJL de hacer "política-basura" con esta materia o con nada del 11-M. Huele a perdiz podrida por aquí, oiga, o son imaginaciones mías.

20 robledal, día

Patxi López dará hasta 390.000 euros a las «víctimas» de la Policía Ante esto, las víctimas y las asociaciones policiales han decidido plantar cara al decreto que, según denuncian, pretende «la equiparación de las víctimas del terrorismo con quienes no lo son, en un intento de armonizar artificialmente la situación política actual». Por ello manifiestan su «enérgica protesta» ante lo que consideran un «revisionismo sectario» para «contentar a victimarios y verdugos». http://www.larazon.es/noticia/2335-patxi-lopez-dara-hasta-390-000-euros-a-las-victimas-de-la-policia Memoria, dignidad y justicia

21 robledal, día

El presidente de Renfe durante el 11-M asegura que no recibió orden judicial para destruir los trenes El juzgado de Coro Cillán no es el único donde se investiga el 11-M. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco emitió el pasado 2 de febrero una providencia en que insta a la Policía a investigar los atentados en base a nuevas pruebas halladas recientemente. Se trata del primer movimiento en la Audiencia relacionado con el 11-M tras muchos meses de puro silencio al respecto. La resolución, a la que ha tenido acceso LA GACETA, se enmarca en las diligencias previas 309/2005, que abordan aspectos relacionados directamente con el 11-M. En concreto, Velasco une a las actuaciones varios informes elaborados por la Policía Científica sobre huellas de los implicados en los atentados de Atocha. Y reclama a la Comisaría General de Información que aclare si dichos informes “aportan alguna información a la investigación realizada por los atentados del 11 de marzo y 3 de abril de 2004”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/presidente-renfe-durante-11-m-asegura-que-no-recibio-orden-judicial-para-de

22 robledal, día

Jorge Fernández tacha de "irresponsable" y "frívolo" al fiscal anticorrupción El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha tachado al fiscal de la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada José Grinda de "irresponsable" por afirmar que Barcelona tiene un problema con la corrupción policial, ya que a su entender no debe hablar sino actuar contra ello si tiene pruebas. En una entrevista de RAC 1, recogida por Europa Press, Fernández ha indicado que si hay algún problema de corrupción en los cuerpos policiales, lo investigará, pero ha valorado que Grinda está siendo un "frívolo absoluto" al generalizar sobre funcionarios corruptos. El fiscal aseguró este lunes en una mesa redonda en el encuentro de novela negra BCNegra 2012 que en Barcelona hay un problema porque no sólo la mafia está actuando, sino también las mafias de funcionarios públicos que están deseando ser pagados en los puertos, las comisarías y los prostíbulos. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/jorge-fernandez-tacha-irresponsable-y-frivolo-fiscal-anticorupcion-20120207

23 1132CPCF, día

gaditano #11 ...si se elimina el ESCENARIO,... posteriormente es imposible estudiar y examinar la ubicación, composición, activación, trayectoria, velocidad de detonación,... del ARMA del crimen, así como las futuras investigaciones. Justo es esta ocultación del arma del crimen lo que se pretende desde los primeros instantes de la 11-matanza y todavía se empeñan en seguir manteniendo en el anonimato. ¿Por qué? 11-Mentira Siempre recordaremos lo 'Inolvidable'

24 robledal, día

“El hundimiento del socialismo”, el libro de José García Abad sobre la crisis del PSOE, desvela qué son los ‘créditos hielo’: los dan los bancos a los partidos y desaparecen El libro desvela numerosas interioridades y crisis del partido, entre ellas el abandono del marxismo, el caso Filesa, o el referéndum de la OTAN. Sobre esto último hay jugosos pasajes de la financiación de aquella campaña, en la que se inventaron los ‘créditos hielo’, por parte del presidente del Banco Central, Alfonso Escámez. Eran, según explicaba, créditos a los partidos “que se funden con el paso del tiempo y se borran de los balances”. Los ‘créditos hielo’ forman parte del mundo subterráneo de los partidos, cuya financiación sigue siendo un misterio. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/072218/el-hundimiento-del-socialismo-el-libro-de-jose-garcia-abad-sobre-la-crisis-del-psoe-desvela-que-son-los-creditos-hielo-los-dan-los-bancos-a-los-partidos-y-desaparecen

25 robledal, día

Don Juan Carlos ‘aceleró’ el nombramiento del ex jefe de la Casa, Alberto Aza, como consejero de Estado Según ha sabido Monarquía Confidencial, el rey don Juan Carlos en persona se ha interesado por que se produjera ese nombramiento, que incluso se ha 'acelerado' en los plazos. El ex jefe de la Casa tomará posesión como consejero sólo dos días después del funeral por Antonio Sánchez del Corral, recientemente fallecido, y cuya vacante va a ocupar. Hoy, martes, el pleno del Consejo de Estado aprobará el dictamen de idoneidad del nuevo consejero. Tras salir de La Zarzuela, Alberto Aza fue nombrado consejero de Abengoa. http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/072208/don-juan-carlos-acelero-el-nombramiento-del-ex-jefe-de-la-casa-alberto-aza-como-consejero-de-estado

26 single, día

Todo este prceso es de locos y para volver loco a cualquiera. Luego se extrañarán de que algunos pensemos en descabelladas y terribles tramas. Porque, vamos a ver, la parafernalia que supone la participación de enormes grúas, cizallas, trailes, etc. para levantar, desguazar, transportar, fundir tanto material debe haber costado un pastón.... ¡Y TODO SE HIZO SIN ÓRDENES NI PERMISOS ESCRITOS Y CONFIRMADOS! Amos, anda, aquí hay gato encerrado. Single

27 bigastr, día

Que no haya aparecido un policía decente que cuente las irregularidades que se cometieron con los restos de los focos o que informe de la conducta de ciertos mandos que mandaron destruir las muestras, determina que existe un gran pacto de silencio entre los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Una alianza corporativa mezquina que antepone los intereses personales mezclados con una falsa lealtad y un adulterado compañerismo,(QUE ANTEPONEN, decía,)a la fidelidad inequívoca en el cumplimiento del deber que sin excusa ni pretexto le deben a la Justicia y a la sociedad que deposita su confianza en ellos. Del Olmo, como juez instructor, es el responsable de que NO SE DIERA LA ORDEN DE CONSERVAR LOS VAGONES y responsable también, cómo no, de que se DESTRUYERAN LOS ESCENARIOS (los vagones) QUE CONTENÍAN LOS FOCOS DE EXPLOSIÓN, pruebas intocables, hasta al menos, la celebración del juicio. La negligencia e incompetencia del juez Del Olmo es tan patente, que solo se explica acompañada de una flagrante prevaricación. Que lo llamen a declarar y que se tire del hilo más escandaloso.

28 robledal, día

Telefónica Internacional aligera su consejo con la salida de ex altos cargos No obstante, Iñaki Urdangarín, duque de Palma, continuará como consejero de Telefónica Internacional al ser director ejecutivo de la compañía. http://economia.elpais.com/economia/2012/02/07/actualidad/1328618345_728174.html

29 bigastr, día

Antes, se me ha olvidado comentar lo importante que me parece a mí el juicio de los etarras detenidos en Cañaveras transportando 535 Kgs. de Titadyne por su incontrovertible (para mi) relación con el 11-M. Los policías y fiscales que les interrogaron no llegaron al fondo de la cuestión y tomaron este asunto como rutina, creyendo sus declaraciones y asumiendo "la casualidad" como dogma de fe. Habrá que abrir ese juicio y ver donde estuvo el fallo.

30 amarcord, día

Desconozco (aunque puedo imaginar) las causas por las que tanta gente tiene ganas de hacerse el loco, y tanta gente tiene ganas de seguir la corriente. El ruido perpetuo del 11-M pretende que veamos como relaciones institucionales (es decir, oficiales) aquellas que no lo son. Por ejemplo, las solicitudes de datos a compañías telefónicas eran dirigidos a un “amiguete” en el caso de Amena, pero en el caso de Telefónica eran correctamente tramitadas con el Departamento Jurídico de la compañía. El que J.D. Río, comisario del CNP, fuera Director de Seguridad de Amena no es más que algo circunstancial a los efectos de lo que las relaciones institucionales deben ser. Las buenas gentes de wikipedia dan -quizá- la descripción del concepto “oficial” que mejor puede adptarse a esa característica (la de oficial) en las relaciones entre instituciones: ”en administración y política, un acto, título, documento o puesto oficial es aquel que cuenta con el reconocimiento y la autorización de la institución facultada para ello” Por tanto, cuando las personas -que no las instituciones- responden “no me consta” o “no me acuerdo” no hacen otra cosa (ellos y quienes pierden el tiempo preguntando) que RUIDO. Una institución está limitada a dos respuestas posibles: SI o NO. Y las instituciones o tienen la petición o no la tienen. Y la han cursado o no la han cursado. De todas formas, cuando un directivo de alto nivel, representando a una institución, contesta NO ME ACUERDO lo que está haciendo es un favor a la investigación. Está diciendo que él, personalmente, se comporta como un chorizo cualquiera. Porque la institución TIENE los mecanismos para que la “pérdida de memoria” del listillo de turno no afecte a lo ocurrido. Y si de verdad lo que se quiere es saber y no RUIDO, la propuesta de mv #12

31 Brandaba, día

¿Las chatarrerías son susceptibles de incendio? El día 12 de enero ppdo. salió ardiendo una chatarrería. La chatarrería.

32 belga197, día

marceloa, Cuando habalaba de kafkiano no me refería sólo a las filtraciones de los testimonios que se publican en los medios, sino al giro que ha dado la instrucción de Cillán en los últimos meses. Primero la batuta la llevaba la AAV11M. En un momento irrumpió la UOGC con mucha fuerza. Pero en los últimos meses parece que es Manos Limpias la que lleva la voz cantante y la que ha provocado una curiosa deriva que no sé a donde va a llevar.

33 robledal, día

Los abertzales incluyen a 140 pistoleros como «víctimas» policiales Son 474 las «víctimas» que la izquierda abertzale considera como suyas. De estas, un total de 140, según el recuento de LA RAZÓN, estarían enmarcadas entre 1968 y 1978, década estimada que recoge el borrador del decreto que prepara el Gobierno vasco sobre la «reparación integral de víctimas de sufrimientos injustos como consecuencia de la vulneración de sus derechos humanos en el contexto de la violencia de motivación política». De los 140 casos, un total de 29 corresponden a enfrentamientos entre los terroristas y la Policía y siete a miembros de la banda terrorista que murieron a consecuencia de manipular una bomba. Para las asociaciones policiales esto constituye una «patraña» que «forma parte de un acuerdo del Gobierno vasco con la izquierda abertzale» con el fin de continuar con ese «proceso de normalización del que tanto hablan», y mantener contenta a Aralar (hoy integrada en Amaiur). Desde Covite critican que haya quienes estén buscando supuestas «víctimas policiales» para tratar de distorsionar el daño provocado por décadas de violencia terrorista de ETA. http://www.larazon.es/noticia/8222-los-abertzales-incluyen-a-140-pistoleros-como-victimas-policiales

34 robledal, día

El Rey recibe mañana a Rubalcaba El encuentro, que tiene carácter protocolario, tendrá lugar a las 18,45, después de la primera sesión de control parlamentario al Gobierno en la que Mariano Rajoy y Rubalcaba se enfrentarán por primera vez como presidente del Ejecutivo y líder de la oposición, respectivamente. http://www.larazon.es/noticia/7503-el-rey-recibe-manana-a-rubalcaba

35 robledal, día

El Reino Unido saca de la cárcel al imán Abu Qatada, el Bin Landen de Europa La decisión de un juez de Londres, ha hecho saltar las alarmas, ya que el Ministerio del Interior británico considera a este clérigo radical "una amenaza para el país". Por eso, el Gobierno estudia acciones legales para volver a encarcelar a Qatada, que ha estado seis años y medio entre rejas El nombre de este clérigo aparece en informes y estudios de expertos en yihadismo y redes terroristas en Europa. Se le considera "un referente ideológico y espiritual" para los terroristas, según cuenta Francesc Badía, experto en política y seguridad mundial y gerente del Centro de Estudios y Documentación de Barcelona. En España los investigadores le relacionaron con los atentados del 11-M y con la célula que se suicidió en Leganés. Los terroristas del piso de Leganés le llamaron cuando vieron que la policía había acordonado el edificio y se disponía a detenerles. La idea era obtener su bendición de que podían volar el edificio e inmolarse. Los terroristas le llamaron a la prisión en la que estaba encarcelado. Tras dos intentos fallidos de contactar con él, volvieron a probar. A la tercera ocasión lograron hablar por teléfono con el clérigo, que dio el visto bueno al suicidio. http://www.teinteresa.es/mundo/Reino-Unido-Qatada-Landen-Europa_0_641936401.html

36 robledal, día

Preocupación en los servicios de inteligencia europeos y la policía por las excarcelaciones de salafistas de las últimas semanas En diez días, dos líderes internacionales de Al Qaeda han sido visto la libertad: en Siria y en Reino Unido. El liberado en Siria es Mustafa Setmarian, quien tiene varias causas pendientes en España donde se le acusa de crear una célula de Al Qaeda. Los foros yihadistas de Pakistán aseguran que la liberación de Setmarian es parte del canje pero oficialmente Siria no confirma la liberación.A Abu Qatada le van a liberar porque un tribunal de Londres ha decidido que no puede seguir encarcelado en situación de detención administrativa, sin cargos y a la espera de que sea deportado a Jordania. Según los informes policiales del 11-M hay constancia policial de que los suicidas de Leganés le llamaron hasta tres veces para que autorizase el suicidio colectivo ya cuando la policía española tenía acorralado el piso en el que se refugiaban. Llevaba seis años y medio encarcelado en Reino Unido y en los próximos días va a salir en libertad. Su residencia está en Londres y en principio el clérigo islamista no va a tener mucha libertad de movimiento. Va a llevar un brazalete electrónico de control y va a estar la mayor parte del día bajo arresto domiciliario. Además en Marruecos decenas de salafistas de salafia Yihadia han sido excarcelados la semana pasada, entre ellos, tres ideólogos de los atentados terroristas en Casablanca en mayo del 2003, donde murieron cuatro españoles. La policía está convencida de que uno de ellos, Abu Hafs, tomó parte en la planificación del 11-M. http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/preocupacion-servicios-inteligencia-europeos-policia-excarcelaciones-salafistas-ultimas-semanas/csrcsrpor/20120208csrcsrint_1/Tes

37 bigastr, día

Ruego a quienes conozcan las claves para utilizar negrita y cursiva en los comentarios que solemos enviar, que me informen de las mismas, si lo tienen a bien, con el fin de evitar las mayúsculas para destacar alguna frase o palabra. Le quedo agradecido de antemano.

38 Lugoma, día

Bigastr 1. En Cañaveras no se transportaban 535 Kg. de titadyne. Se transportaban 506 kilos de explosivo casero cloratita y 30 kilos de titadyne. 2. Nadie ha demostrado que en los trenes explotase Titadyne. 2. Para las negritas: y entre medias de los dos paréntesis, el texto Para las cursivas: y entre medias de los dos paréntesis, el texto

39 belga197, día

Por lo visto además de la ola de frío, atraviesa la península una ola de conspiracionismo islamista que te cagas.

40 Lugoma, día

Al hilo de lo que comenta Belga, yo tampoco entiendo nada o lo entiendo todo. Estamos en un procedimiento judicial contra Manzano y su perita, y existen pruebas y testimonios más que suficientes para que ambos tuvieran que enfrentarse a un juicio por la querella presentada por la AAVV11M. ¿A qué juega la jueza Cillán? ¿A juzgar todo el 11M? En ese caso, me temo que el fracaso estará asegurado. Por otra parte, y aunque algunas de las actuaciones de "Manos Limpias" presentando determinadas querellas y denuncias en los tribunales me parecen un acierto, no puedo evitar pensar quién es el Secretario General de Manos Limpias, y de dónde saca tantos recursos el sindicato para estar presente en tantas causas distintas. Recordemos, Miguel Bernad, actual Secretario Genral de Manos Limpias, fue también secretario general del Frente Nacional de Blas Piñar en 1994. Apenas un año después, 1995, funda el sindicato "Manos Limpias"... Hasta la fecha, todo lo que ha venido de ese extremo político han sido zancadillas, mentiras, fabulaciones, y/o querellas y denuncias contra quienes investigaban el 11M de forma independiente. Parece que les iba la vida en ello... Algo huele mal aquí, y siento muchísimo no ser nada optimista... ¡Ojalá me equivoque!

41 konors, día

¿Qué responsable de la policia le pidió al juez del Olmo la destrucción de los efectos personales de las victimas? ¿Que alegó? ¿Lo hizo por escrito?

42 Perita, día

Don Luis, le envié dos comentarios dos veces. Las mismas dos veces que actualizó usted los comentarios claro. Y como veo que no los ha publicado, entiendo que no le habrán gustado y, como ve, no insisto. Pero si este comentario no se pierde en el eter electrónico por rebosar de la pila de mensajes que seguramente recibirá su blog a toas horas, voy a ver si le digo algo a Robledal y a Bigastr: Para marcar un párrafo o una palabra en cursivas se hace con los chevrones . Yo aquí uso paréntesis para que usted vea cómo se ponen las (i)cursivas(/i) o las (b)negritas(/b). Si hubiera puesto los chevrones correspondientes habrían salido las palabras en cursivas o en negritas. #35 #36. Don Robledal, yo no voy a decirles cuatro frescas a los de la Cadena Ser en la zona de los comentarios de los lectores porque el sistemilla que tienen muestra el texto como una cadena de caracteres y, claro, se lee mu mal, y el Teinteresa ése no creo que lo lea ni la madre del jefe de redacción. Luego para que no me lean ¿qué quiere que le diga?, que no me voy a molestar en escribir. Pues menudo esfuerzo. Además si por aquí no puedo publicar, imagínese por allí cuando en El País me expulsaron para dos meses antes de que llegara a escribir docena y media de mensajes. Bueno, pues no sé por qué habrá puesto el suseñory londinense ése al Abu Qatada en libertad como un suseñoría de Alcobendas puso, no sé si en libertad pero desde luego que de patitas en la calle sí, al Astrit Bushi aquél que asaltó la casa del Jose Luis Moreno, pero lo mismo responde a mañas y estratagemas de los del contraespionaje. Vaya usted a saber. Bueno, no les molesto más. Ea. un saludo. Aquí mi web.

43 robledal, día

¡Ya está bien!; por Ángeles Pedraza Ángeles Pedraza No pasa un día en el que no veamos en los distintos medios de comunicación nuevos intentos de humillar la memoria de las víctimas del terrorismo. Está claro que algunas personas pretenden reescribir la historia y que todo el terror sufrido a mano de los asesinos de ETA durante cincuenta años quede en el olvido. Ahora, el lehendakari Patxi López pretende reconocer y conceder subvenciones a las llamadas «víctimas policiales» con el único objetivo de equipararlas a las víctimas del terrorismo. Una cesión más a los amigos de los terroristas. Esto es un paso más para conseguir el objetivo que muchos desean: que la banda armada sea quien escriba la última página. Este reconocimiento a las «víctimas policiales» no es otra cosa que un nuevo intento de golpear la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo borrando de un plumazo la verdad de lo ocurrido. ¿Dónde queda la justicia para las 829 vidas robada por la barbarie terrorista de ETA? ¿Nadie recuerda que hay más de 300 asesinatos aún sin resolver? Aquí no hay más víctimas que las que han sido asesinadas y los miles de heridos que han sido afectados por las acciones de los terroristas. ¡Ya está bien de ceder al chantaje de estos asesinos! http://www.larazon.es/noticia/6692-ya-esta-bien-por-angeles-pedraza

44 robledal, día

Un juez imputa por prevaricación al 'número tres' de Rubalcaba en Interior El número tres de Alfredo Pérez Rubalcaba en su etapa como ministro del Interior tiene problemas con la Justicia. Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y la Guardia Civil entre 2008 y 2011, acaba de ser imputado por los presuntos delitos de prevaricación y coerción de derechos cívicos. Y es que la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Unión de Oficiales (UO) de la Benemérita contra Velázquez. El motivo de la denuncia era que este había impedido que las asociaciones contasen con sus legítimos representantes en la Asociación Pro Huérfanos del Instituto Armado. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/un-juez-imputa-por-prevaricacion-numero-tres-rubalcaba-interior-20120208

45 peonxrey, día

Un párrafo de la sentencia que condena a Garzón: 4. En el caso, el acusado causó con su resolución una drástica e injustificada reducción del derecho de defensa y demás derechos afectados anejos al mismo, o con otras palabras, como se dijo ya por el instructor, una laminación de esos derechos, situando la concreta actuación jurisdiccional que protagonizó, y si se admitiera siquiera como discutible, colocando a todo el proceso penal español, teóricamente dotado de las garantías constitucionales y legales propias de un Estado de Derecho contemporáneo, al nivel de sistemas políticos y procesales característicos de tiempos ya superados desde la consagración y aceptación generalizada del proceso penal liberal moderno, admitiendo prácticas que en los tiempos actuales solo se encuentran en los regímenes totalitarios en los que todo se considera válido para obtener la información que interesa, o se supone que interesa, al Estado, prescindiendo de las mínimas garantías efectivas para los ciudadanos y convirtiendo de esta forma las previsiones constitucionales y legales sobre el particular en meras proclamaciones vacías de contenido. Convendrá tenerlo a mano.

46 robledal, día

El Tribunal Supremo condena a Garzón a 11 años de inhabilitación El fallo ha sido comunicado personalmente al aún titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que se desplazó esta mañana a la sede del Tribunal Supremo. Tras conocer la sentencia, un poco antes de las dos de esta tarde, Garzón ha abandonado con semblante serio el alto tribunal sin realizar declaraciones. El tribunal, presidido por el magistrado Joaquín Giménez, ha dado a conocer este jueves la sentencia, que tiene como ponente al juez Miguel Colmenero. Completaban la Sala los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Francisco Monterde, Juan Manuel Berdugo, Manuel Marchena --instructor del caso de los cobros de Nueva York-- y Luciano Varela --instructor de la causa contra Garzón por investigar los crímenes del franquismo--. http://www.larazon.es/noticia/9288-el-supremo-condena-a-garzon-a-11-anos-de-inhabilitacion La sentencia contra Garzón http://www.abc.es/informacion/gestordocumental/uploads/nacional/SENTENCIA-GARZON.pdf

47 robledal, día

Detenido en Bilbao el etarra Juan Francisco Gómez, alias «Patxi» Según ha informado el Ministerio del Interior, Gómez López ha sido detenido a las 11.55 horas de hoy en la calle Autonomía de Bilbao por agentes de la Comisaría General de Información y de la Jefatura Superior de Policía de País Vasco. "Patxi" fue detenido el 24 de abril de 1989 por integrar un grupo de miembros legales de la banda terrorista de apoyo al 'comando Vizcaya'. http://www.larazon.es/noticia/4672-detenido-en-bilbao-el-etarra-juan-francisco-gomez-alias-patxi

48 filos60, día

Para belga197 ¿Recuerdas (o si alguien también lo sabe) si en la "bolchila de Vallecas" aparecieron "huellas" de alguien? Me parece, pero no lo encuentro por ningún lado, que sólo de uno, de "una persona blanca". La pregunta no es inocente después de leer y releer el tema de las viajes de las bolsas y bolsones hasta la "aparición" de la bolchila en la C. de Puente de Vallecas. Saludos. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

49 filos60, día

Lo repito porque me ha pillado en el cambio de hilo, y me interesa la respuesta. Gracias por anticipado. Para belga197 ¿Recuerdas (o si alguien también lo sabe) si en la "bolchila de Vallecas" aparecieron "huellas" de alguien? Me parece, pero no lo encuentro por ningún lado, que sólo de uno, de "una persona blanca". La pregunta no es inocente después de leer y releer el tema de las viajes de las bolsas y bolsones hasta la "aparición" de la bolchila en la C. de Puente de Vallecas. Saludos.