Menú

Y allá a su frente, Estambul

Publicaba Gabriel Moris hace unos días un nuevo artículo, de sugerente título, cuya lectura me permito recomendar y en el que repasaba las últimas noticias sobre el 11-M:

No está claro. Se mueve

Tiene razón Gabriel: las cosas se mueven. Y a medida que aumente el grado de descomposición de la situación actual, se moverán aún más.

A lo largo de las últimas semanas se han producido diversos acontecimientos que permiten vislumbrar una auténtica marea de fondo. Marea que probablemente no es sino la resaca del propio oleaje que se percibe en la situación  política.

En el frente judicial del 11-M, por ejemplo, resulta sorprendente la forma en que el comisario Sánchez Manzano ha eludido su declaración ante el juez. Se suponía que el ex-jefe de los Tedax estaba indignado porque su labor durante las investigaciones del 11-M había sido puesta en cuestión. Tan indignado estaba, que se había querellado contra todo bicho viviente, incluyendo a varios periodistas y a la Plataforma Ciudadana Peones Negros.

Y a la hora de la verdad, cuando se le brinda la ocasión de dar explicaciones exhaustivas sobre su comportamiento después del 11-M, en el marco de la querella presentada contra él por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, resulta que no comparece porque, según dicen, no se le ha podido notificar la citación, al estar de crucero por Turquía.

Luego nos enteramos por el periódico El Mundo de que volvió del crucero, según dos testigos distintos, quince días antes de su prevista comparecencia, a pesar de lo cual no se dio por enterado de que debía comparecer. Y no compareció. Con lo cual, nos quedan dos opciones:

a) creernos que Sánchez Manzano no lee los periódicos, ni habla con su abogado, de modo que es de las pocas personas en España que no se enteró de que debía declarar ante el juez el pasado 10 de agosto.

b) sospechar que lo que se ha producido es una maniobra dilatoria, probablemente por consejo de sus abogados, con el fin de conseguir comparecer ante el juez unos días después de su subordinada, la jefa del laboratorio de los Tedax, a fin de conocer lo declarado por ésta.

Que Sánchez Manzano empiece a recurrir de entrada a las maniobras dilatorias indicaría que algo no marcha bien, que no las tendría todas consigo. ¿Para qué necesitaría, si no, conocer las declaraciones de su subordinada antes de declarar él mismo? Si tan impecable fue su actuación a raíz de los atentados del 11-M, ¿no bastaría con que contara, simplemente, en qué consistió exactamente esa actuación? ¿O es que a quien se pretende proteger con esas maniobras es a otros y no a Sánchez Manzano?

Personalmente, tengo la sensación de que al ex-jefe de los Tedax le están manipulando de forma bastante poco sutil. Y de que le han empujado a una vía en la que, al final, van a conseguir endosarle a él el marrón y utilizarle como chivo expiatorio.

Como ya he dicho en otras ocasiones, no creo en absoluto que Sánchez Manzano sea el malo oficial de la película. Si algo hizo mal, lo haría cumpliendo órdenes de otros. Dudo de que ni él, ni su subordinada, la jefa del laboratorio de los Tedax, decidieran por su cuenta y riesgo, por ejemplo, no incorporar los análisis de los focos de explosión al sumario del 11-M. El problema para ambos es que ya han tenido dos ocasiones, primero ante el juez Del Olmo y después ante Gómez Bermúdez, de explicarnos a todos los españoles qué órdenes recibieron y por parte de quién. Y las dos oportunidades las han desaprovechado, quizá porque hay algunas otras personas que están haciendo todo lo posible por que las desaprovechen.

Aunque, en realidad, tal vez no las hayan desaprovechado tanto. Hablábamos el otro día de esa auténtica "reunión en la cumbre" en la que al parecer se decidió el envío de las dos muestras de Goma2-ECO a la Policía Científica. Es la propia jefa de laboratorio de los Tedax la que se encargó de informar a Gómez Bermúdez sobre los asistentes a esa reunión. ¿Estaba con ello ya apuntando hacia quienes se encargaron de dar las órdenes pertinentes? Eso parece.

El otro día, en su declaración, la jefa del laboratorio de los Tedax descargó la responsabilidad de la toma de ciertas decisiones en su superior inmediato, el comisario Sánchez Manzano. Y proporcionó algunas otras informaciones interesantes. Reconoció, por ejemplo, haber analizado frotis de algunos de los focos de explosión, frotis de los que no existe rastro ni en los informes sobre explosivos incorporados al sumario, ni en la lista de muestras de la prueba pericial celebrada en el juicio. Vamos progresando: empiezan a aparecer referencias a algunas de las muestras que forzosamente se tuvieron que recoger en los trenes y de las que, sin embargo, todavía no se había dado cumplida cuenta.

Tal vez por eso, porque esas declaraciones ante la jueza encargada de la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M no son un mero trámite, sino que pueden aclarar muchos aspectos todavía oscuros de lo sucedido después del atentado, cabe esperar que en las próximas semanas se produzca algún tipo de movimiento. Alguna jugada destinada a restaurar en Sánchez Manzano la confianza en quienes le aconsejan. Una confianza que quizá haya empezado a perder.

Estén atentos a sus pantallas, porque quizá irrumpa en el ruedo, en vísperas de la declaración de Sánchez Manzano, algún personaje que ya ha salido al quite en otras ocasiones. A eso apuntan, al menos, algunas informaciones que nos llegan.



P.D. 1: Me envía Gabriel Moris algunas observaciones bastante pertinentes sobre esa "reunión en la cumbre" a la que antes hacíamos referencia:

1) ¿Es habitual el envío por parte de los Tedax de muestras patrón a la policía Científica cuando solicitan el análisis de explosivos a la misma?.

2) ¿ Por qué llaman “muestra patrón” a una muestra de la que no tienen certificado de análisis?. En caso de que fuera “muestra patrón” deberían haber adjuntado dicho certificado.

3) No se comprende que por parte de los Tedax se mandaran tres muestras a la Policía Científica, de las cuales dos no procedían de los focos de explosión.

4) Resulta ilógico que en el mayor atentado de la historia de España no aparezcan los análisis de las muestras realizados por los Tedax, ni que las veintitrés  muestras enviadas a la pericial del juicio fueran muestras no válidas analíticamente, ni por su estado, ya que estaban lavadas, ni por la cantidad de materia susceptible de análisis, ya que la muestra más cuantiosa no superaba los 0,1 gr. Se considera muestra analizable la que tiene 5gr. de materia.



P.D. 2: Al hilo de lo que comentábamos en el hilo anterior, me permito recomendar la lectura de un acertado artículo de Carlos Ruiz Miguel sobre las deliberaciones del Tribunal Constitucional acerca del Estatuto de Cataluña. Deliberaciones que podrían estar incumpliendo, desde hace ya muchos meses, la Ley Orgánica del Poder Judicial:

La Presidenta del TC impide que se anule el Estatuto catalán

Todo el golpe de régimen que estamos sufriendo pivota alrededor del Estatuto catalán, para aprobar el cual se están incumpliendo hasta las normas más elementales de procedimiento. Por no hablar del escándalo que supone que se prorrogara en su día artificialmente el mandato de la presidenta del propio tribunal.

Fíjense en lo peculiar de la situación: la constitucionalidad del Estatuto catalán va a ser determinada por un tribunal que está presidido por alguien cuyo mandato se prorrogó de forma inconstitucional y que permite que la sentencia se elabore en flagrante contradicción con la Ley Orgánica del Poder Judicial. ¿Cabe mayor acumulación de aberraciones jurídicas?

¡Y encima nos quejamos de lo que hace Chávez en Venezuela! A nuestro lado, el gorila rojo es un émulo de Montesquieu.

Herramientas

91
comentarios
1 Repasmao, día

"Todo el golpe de régimen que estamos sufriendo..." No parece un golpe de régimen, don Luis, sino la evolución natural del mismo. ¿Por qué compartimenta el desarrollo de la acción? ¿No aprecia una continuidad indisimulada?

2 Repasmao, día

Algunas acepciones de GOLPE, según el DRAE: golpe. (Del lat. vulg. *colŭpus, este del lat. colăphus, y este del gr. κόλαφος, bofetón). 1. m. Acción y efecto de golpear. U. t. en sent. fig. 2. m. Movimiento rápido y brusco. Un golpe de volante 3. m. Admiración, sorpresa. 4. m. En las obras de ingenio, parte que tiene más gracia u oportunidad. 5. m. Ocurrencia graciosa y oportuna en el curso de la conversación. 6. m. Multitud, abundancia. Golpe de agua, de gente, de música 7. m. Cantidad pequeña de algo que se ingiere bruscamente. Un golpe de aguardiente, de humo 8. m. Infortunio o desgracia que acomete de pronto. 9. m. Latido del corazón. 10. m. Pestillo de golpe. 11. m. Puerta provista de este pestillo. 12. m. Entre jardineros, planta o plantas que se introducen en un hoyo. 13. m. Hoyo en que se pone la semilla o la planta. ¿Se refiere con golpe a la acepción 13? A mí no me encaja la situación actual en ninguna de las 22 acepciones recogidas. Por otra parte, el DRAE define RÉGIMEN como: régimen. (Del lat. regĭmen). 1. m. Conjunto de normas que gobiernan o rigen una cosa o una actividad. 2. m. Sistema político por el que se rige una nación. 3. m. Modo regular o habitual de producirse algo. El régimen de lluvias no ha cambiado en los últimos años. La acepción 3 es la que utilizaría en el nuevo paradigma que propongo. De ahí que la expresión golpe me parezca improcedente y, sobre todo, contradictoria con el tema que nos ocupa.

3 pravda, día

Muy interesantes todas y cada una de la observaciones que hace D. Gabriel Moris a la "reunión en la cumbre". Pero lo que más suscita mi curiosidad en este artículo es esto: Estén atentos a sus pantallas, porque quizá irrumpa en el ruedo, en vísperas de la declaración de Sánchez Manzano, algún personaje que ya ha salido al quite en otras ocasiones. ¿Quién puede ser?¿Quién más ha salido al quite anteriormente? A mí se me ocurre Díaz de Mera y su maravilloso "quite" en el jucio justo antes de las vacaciones de Semana Santa o su tan aplaudida intervención en el programa de Federico haciendo apología del agua y el aceite. Para terminar, una pregunta bastante tonta. ¿Disponía Rafa Zouhier de algún vehículo para moverse?

4 pravda, día

Otra pregunta más tonta aún: ¿Qué matrícula tenía el Golf negro de Jamal Ahmidan?

5 Lugoma, día

"Todo el golpe de régimen que estamos sufriendo pivota alrededor del Estatuto catalán, para aprobar el cual se están incumpliendo hasta las normas más elementales de procedimiento. Por no hablar del escándalo que supone que se prorrogara en su día artificialmente el mandato de la presidenta del propio tribunal." ...para todo lo cual, supongo, era imprescindible el 11M. ¿Cabe en la cabeza de alguien, por ejemplo de los "padres de la Constitución", que todo un Presidente del Gobierno de España "desatascase" en su día un proyecto de Estatuto que estaba muerto en Cataluña?. Un Estatuto que en la práctica supone transformar un estado autonómico en otro federal o confederal saltándose a la torera la Constitución... Y de paso poder exportar el modelo al País Vasco para acabar, supuestamente, con la violencia al "ofrecer" una independencia real sin independencia formal. Y reforzar a determinada Institución del Estado, como es habitual. La triple carambola. Un abrazote.

6 Tadpole, día

Siguiendo con Aurelio Delgado. No tendrá nada que ver, pero cinco meses antes del atentado contra sus empresas*, el 17 de Abril de 2005, Aurelio manifestó dudas sobre el tratamiento que recibió Suárez ¿Está bien atendido el presidente? Adolfo Suárez Illana, Junior me lo garantiza con énfasis. Aurelio Delgado, Lito, el cuñadísimo del presidente y tío de Junior con quien no mantiene buenas relaciones por conflictos de tipo económico, no duda de las atenciones recibidas, pero está convencido de que a su cuñado no le diagnosticaron correctamente ni, en consecuencia, recibió oportunamente el tratamiento adecuado. Su hermano, Hipólito Suárez González, Polo, como su padre, que es médico, a raíz de la muerte de Amparo Illana intentó llevarle a la clínica de un amigo suyo en Suiza, pero Adolfo no lo consintió, provocando en Polo un profundo disgusto. http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/496/1113688804.html http://www.esferalibros.com/libros/libropcapitulo.html?libroISBN=8497344804 * aunque aquello para Anasagasti, era un palo en la rueda del proceso de pacificación, mas que una bomba. http://terranoticias.terra.es/nacional/articulo/eta_avila_furgoneta_bomba_hizo_507518.htm

7 jflp, día

A la espera de actualizarme una explicación de emergencia para Perasalo: "¿Pero esto que es? Tres peligrosísimos terroristas detenidos por sorpresa en la madrugada y los turistas en bermudas haciéndoles fotos: http://www.elpais.com/articulo/espana/TERRORISTAS/... Enviado por olasarep el día 20 de Agosto de 2009 a las 11:21 (#124)" El asunto no tiene nada extraño. Debido a una ridícula ley francesa, está prohibido hacer detenciones en las casas antes de las 6 de la mañana. Esto hace que siempre haya que esperar a esa hora. Entre que los detienen se hace el primer registro en su presencia, nos ponemos en las 7 u 8 horas, y teniendo en cuenta lo pronto que se levantan los gabachos, es lo más normal del mundo lo de las fotos. Esto es importante, porque increiblemente nadie ha hecho gestiones en Francia para cambiar esa ridícula ley, que permite a los cómplices de los terroristas enterarse en tiempo real de las detenciones y poner pies en polvorosa. Es una pena que AVT haya pasado a manos de unos incompetentes, pero creo que es un asunto que se debería empezar a gestionar, la posibilidad en determinados casos de detenciones a la una, 2 de la mañana para tener un margen para estudiar la documentación. Claro que nos encontramos con el problema de siempre... ningún gobierno parece haber tenido especial interés en cambiar esto.

8 olasarep, día

Pero más que interesante: “la jefa del laboratorio de los Tedax … proporcionó algunas otras informaciones interesantes. Reconoció, por ejemplo, haber analizado frotis de algunos de los focos de explosión, frotis de los que no existe rastro ni en los informes sobre explosivos incorporados al sumario, ni en la lista de muestras de la prueba pericial celebrada en el juicio.” ¿Dónde están esos restos? ¿los tiene Acebes, los tiene Rugalcaba?

9 chankpeo, día

Llevo un rato dándole vueltas al título del hilo... ¿Quién es el capitán pirata que va cantando alegre en la popa sin miedo alguno? Porque alguien tiene que ser el pirata, ¿no? ;-)

10 alqueno, día

Para los istas: (De LD de hoy): Greenpeace admite que miente sobre el deshielo del Ártico Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace, reconoció en una entrevista que su predicción de que el hielo en el Ártico se habrá derretido en el año 2030 es falsa. Además defendió su derecho a plantear los temas "en un plano emocional" para modificar la forma de pensar de la opinión pública. ¿Se caerán del guindo los –istas-: progresistas, ecologistas,,,,,,,,,,,,?

11 olasarep, día

Tadpole, Cassinello ha contado que cuando fue a ver a Suarez, como este no entendía, le puso por escrito sus recuerdos de la transición. Que listo Cassinello, como está demente se lo pone por escrito.

12 Tadpole, día

alqueno #10 Será que como reconoce Pepiño, ya “no es posible mantener una política de engaño masivo" olasarep #11 Este Cass es la bomba ;-P

13 Edmundo, día

"Estén atentos a sus pantallas, porque quizá irrumpa en el ruedo, en vísperas de la declaración de Sánchez Manzano, algún personaje que ya ha salido al quite en otras ocasiones. A eso apuntan, al menos, algunas informaciones que nos llegan" ¡Qué intrigante D. Luis! ¿Será alguien de la científica, Santano, Corrales, Alf@el Poroso? ¿Será algún "confidente" que se acuerde, de repente, de haber visto a Jamal Ahmidan meter una caja de Goma 2 Eco en el maletero de su coche? ¿Volverá Gascón a jugar al parchís? ¿Jurará Diaz Pintado sobre los Evangelios que vio personalmente los informes de la Tedaxa, pero que accidentalmente se le derramó un café encima y se quedaron inservibles? ¡Qué misterio!

14 olasarep, día

A saber quien mueve esto: “Los jornaleros del Sindicato de Obreros del Campo y del Medio Rural de Andalucía (SOC), han cortado las vías en la estación del AVE de Córdoba durante hora y media para protestar por "el humo vendido por el Gobierno" con el subsidio de 420” euros http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/20/economia/1250764106.html “Renzo Fratini, nuevo Nuncio Apostólico en España” http://www.libertaddigital.com/sociedad/renzo-fratini-nuevo-nuncio-en-espana-1276368254/ Esperemos que este nuevo nuncio no se dedique a tomarse calditos con ZetaP a unos días de las elecciones para ayudarle a ganarlas.

15 olasarep, día

Le pongo color a la confesión de la tedaxa que queda más bonito: ““la jefa del laboratorio de los Tedax … Reconoció, por ejemplo, haber analizado frotis de algunos de los focos de explosión, frotis de los que no existe rastro ni en los informes sobre explosivos incorporados al sumario, ni en la lista de muestras de la prueba pericial celebrada en el juicio.” Habemus delito reconocido de ocultación de pruebas y encubrimiento. La juez está obligada a investigar dónde están esas muestras y quien las ocultó. ¿Tiene ahora interés Aznar en descubrirlo o lo deja para la historia?

16 Lugoma, día

1. Elecciones en Cataluña: Gana el PSE pero sólo es posible formar gobierno con CiU o con grupos minoritarios. Destacados analistas políticos descartan esta opción por disparatada. 2. Gobierno tripartito (PSE-ER-ICV) siempre con un hombre clave detrás: José Montilla. 3. Maragall habla de un Estatuto de “máximos para Cataluña”. 4. Maragall, en su discurso de investidura, en diciembre de 2003, amenaza con un "drama” si las Cortes Españolas no ratifican la reforma del Estatuto. 5. El presidente en funciones de Cataluña, Carod-Rovira dialoga con ETA en Perpiñán. 6. ETA declara la tregua indefinida en Cataluña. 7. ZP manifiesta que aceptará cualquier estatuto que venga de Cataluña. 8. Masacre del 11M en Madrid. 9. ZP habla de estatutos a la carta a los pocos días de su investidura. 10. Bloqueo del proyecto de Estatuto en el parlamento catalán. CiU no lo votará. (Maragall había manifestado en sesión plenaria del parlamento catalán que CiU tiene un problema, y ese problema se llama 3%).

17 Lugoma, día

11. Comienza el diálogo con ETA. 12. ZP DESATASCA el Estatuto tras reunirse con Artur Mas en el Palacio de la Moncloa. 13. El Estatuto llega al congreso. Muchos dirigentes socialistas manifiestan su disconformidad con el proyecto estatutario. Todo el grupo socialista termina votando a favor. 14.Continúa el proceso de negociación con ETA. 15. Referéndum. El Estatuto es votado por a penas un tercio de ciudadanos catalanes con derecho a voto. La abstención supera el 50%. 16. El Estatuto es recurrido al Tribunal Constitucional . 17. Una sola televisión, LDtv, graba y emite las imágenes de la bronca de la Vicepresidenta del Gobierno (poder ejecutivo) a la Presidenta del Constitucional (poder judicial), Maria Emilia Casas. 18. Nuevo escándalo de la Presidenta del Constitucional: su esposo, Jesús Leguina Villa, elaboró por encargo de la Generalidad un dictamen que sirvió de base para redactar el Estatuto de Cataluña. La recusación de Maria Emilia Casas no se admitió ni siquiera a trámite. 19. El pleno del Tribunal Constitucional acuerda rechazar la propuesta de dos de sus magistrados de someter a debate la prórroga del mandato de su presidenta, María Emilia Casas, que había concluido el 30 de junio de 2007. 20. Se prorroga el mandato de la Presidenta del Constitucional. La continuidad de Emilia Casas es especialmente relevante ya que en caso de empate, el presidente tiene voto de calidad.

18 peonxrey, día

Otro zulo con 500 kg. de explosivos "...Rubalcaba anunció ayer que el abundante material informático intervenido a Aitzol Etxeburu, Alberto Machain y Andoni Sarasola, posiblemente permitiría en los días siguientes avanzar en la desarticulación de más infraestructuras de la banda"

19 Lugoma, día

21. En mayo de 2008 fallece Roberto García-Calvo, magistrado del Tribunal Constitucional. En 2007 fue recusado por el Gobierno para que no se pronunciara sobre la llamada "enmienda Casas". 22. Roberto García-Calvo fue también recusado en 2006 por la Generalidad de Cataluña con el fin de garantizarse una mayoría favorable al Estatuto. Meses antes de su fallecimiento se vio involucrado en un incidente con un presunto "charly" del CNI que efectuaba seguimientos sobre el magistrado. 23. En su día, el magistrado, fue abiertamente partidario del encausamiento de Felipe Gonzáles por el caso GAL. 24. Nuevo escándalo de Maria Emilia Casas, presidenta del Constitucional. La presidenta del TC presta asesoramiento a la abogada Dolores Martín cuando estaba siendo investigada por haber encargado el asesinato de su marido. El caso pasa a ser investigado por el Supremo. 25. La sentencia sobre el nuevo Estatuto de Cataluña (“ampliamente votado por los ciudadanos catalanes”…) se dilata hasta cumplir tres años en el Constitucional. 26. El tripartito catalán aplica "de facto" el Estatuto Catalán aunque no exista sentencia del Constitucional. 27. Se elaboran y aplican las leyes de “segregación” del castellano en Cataluña y de educación, con el catalán como única lengua vehicular. 28. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, manifiesta que el Estatuto Catalán: "va a marcar el futuro del Estado de las Autonomías y hacia donde pueden o no evolucionar". Que "siempre se van a vivir tensiones, como en cualquier estado de tipo federal, entre el centro y la periferia". Y que el Estatuto “ya se está aplicando todos los días y no haya habido consecuencias tan dramáticas, como algunos nos han querido vender". Sí, efectivamente, peor que en Venezuela. Un abrazote.

20 olasarep, día

Ayer se pusieron a desencriptar los ordenadores etarras y hoy han cantado bingo. Ni Echelon, ni la Nasa, estos cuando se ponen son los mejores de la Champion “Hallan en Francia un nuevo 'zulo' de ETA vinculado a los etarras detenidos ayer” (EUROPA PRESS) La Policía Judicial francesa, en colaboración con la Comisaría General de Información española, han encontrado esta mañana un nuevo 'zulo' de ETA, vinculado a Aitzol Etxaburu, Andoni Sarasola e Ignacio Machain, detenidos ayer en la región de Saboya, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. A última hora de esta mañana, artificieros de la Policía francesa comenzaron a examinar el 'zulo' y aún no han acabado su tarea. http://www.europapress.es/nacional/noticia-hallado-montpellier-nuevo-zulo-vinculado-aitzol-etxaburu-otros-dos-detenidos-ayer-20090820141234.html (EFE).- Las fuerzas de seguridad han hallado hoy un nuevo zulo de ETA en el sur de Francia, en cuyo interior los terroristas escondían abundante material explosivo, según han informado a Efe fuentes de la investigación. De momento se desconoce la cantidad de explosivos que la banda ocultaba en este nuevo escondite, aunque las mismas fuentes han apuntado a Efe que los terroristas podrían almacenar una gran cantidad, ya que se han hallado cinco bidones con una capacidad cada uno de cerca de doscientos litros. En el zulo, situado en la localidad de Camplong, en el departamento mediterráneo de Hérault (región de Languedoc-Rousillon), también había armas y municiones y material electrónico. http://www.efe.com/multimedia/ampliacion.asp?&opcion=0&mostrarMM=1&idioma=ESPANOL “cerca de la localidad francesa de Montpellier un zulo de ETA en el que los terroristas ocultaban unos 500 kilos de explosivos y diverso armamento. El hallazgo se ha producido después de las detenciones de ayer “ http://www.elpais.com/articulo/espana/Localizado/Francia/zulo/ETA/500/kilos/explosivos/elpepuesp/20090820elpepunac_7/Tes

21 olasarep, día

Es que cuando quieren no les hace falta desencriptar nada: “Han cantado la traviata’. El interrogatorio de la Policía francesa a los tres etarras lleva al hallazgo de un zulo repleto de explosivo: dibujaron un croquis” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21845

22 illopepe, día

Edmundo #13 Lo mismo es ZP y repite que todo está claro por casualidad mientras se abanica con el informe de Telesforo. O Rubalcaba y le pide a Zaplana que repita "no fue ETA" mientras Zaplana le replica "no fue Al Qaeda"

23 illopepe, día

olasarep #21 Por eso ando con la mosca tras la oreja con los discos duros del Cheros. Al final la clave para desencriptar va a ser la Traviata, que es lo que siempre cantan estos. ¡Qué patriotas vascos más raros! No te cantan el himno del Atleti, ni el primer tomo de las Demencias Sabinas, no, cuando cantan lo hacen en italiano y cuando exclaman en voz alta lo hacen en español. Mientras tanto los desencriptadores buscando combinaciones raras en es cara la cacatúa, quiero decir, en euskara batúa. ¡Como van a desencriptar nada así!

24 pravda, día

Bueno, veo que no os intrigo con el coche de Zouhier. La verdad es que a mí también me cansan estas cosas... La cuestión es que según un informe de la UCIE del 29.3.2004... El viaje a Asturias lo realizaron (JAMAL y su grupo) en un vehículo Wolswagen Golf, de color negro, matrícula 0466 CBD, intervenido a RAFAEL ZUHEIR en el momento de su detención (pendiente de su análisis por TEDAX y Policía Científica), si bien quien conducía el vehículo era el propio JAMAL. ¿Sabíamos esta información Para mí es nueva.

25 Repasmao, día

El juez abre un nuevo sumario del 11-M con 7 acusados de ayudar a los huidos El magistrado Eloy Velasco ha desglosado este nuevo sumario de la pieza principal de la investigación sobre el 11-M, para lo que ha levantado el secreto de sumario de esta parte de la investigación. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/20/espana/1250782955.html

26 Asin, día

Ojo a la noticia que nos enlaza Repasmao del Mundo.

27 Asin, día

Abdelkrim Lebchina es un terrible presunto terrorista... que pide ayuda a la Comunidad de Madrid para comprar o alquilar una vivienda... http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Multimedia_FA&cid=1142533438373&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Multimedia_FA%2FPVIV_documentoEWebEditPro (página 104) Del terrible Taha Seghrouchni podemos decir que es culpable, porque le multaron una vez por conducir hablando por el móvil, otra por no pagar la tasa de basuras municipal e incluso un embargo de salarios. http://www.paeria.es/arxius/anuncis/Document_21172.PDF https://www.paeria.es/arxius/anuncis/Document_16924.PDF http://www.paeria.cat/arxius/anuncis/Document_16532.PDF Otro amigo que encima de terrorista es deudor de nuestros ayuntamientos: Dijali Boussiri. http://www.derecho.com/l/bop-tarragona/llista-notificacions-providencia-constrenyiment-i-acumulacio-deutes-citacio-per-compareixenca-ajuntament-reus-05-11-2008/anexos.html/64/Figura-1407222-364875-1.pdf Mira que ser deudor del ayuntamiento de Hellín... http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2005/BOP%20110-05.pdf Yo creo que esos ayuntamientos podrían hacer una acción conjunta para demandar solidariamente a Bin Ladem por esas deudas... En fin, me gustaría que el Juez Velasco nos razonara por qué el 20 de agosto de 2009 abre un nuevo sumario del 11M, por qué no se pudo abrir hace dos años, cuando estos tíos ya habían sido requetedetenidos y controlados... porque además, ¿cuándo prescriben sus delitos? ¿por qué esos ayudaron a autores de la masacre? ¿a qué autores? Que yo sepa Jamal Zougham no huyó tras la masacre, ¿o es que ha habido un juicio a Jamal Ahmidan y no nos hemos enterado? ¿o es que Jamal Ahmidan como está muerto ya es culpable y punto?

28 jflp, día

El impresentable de Velasco. Osea, justo cuando SM y la tedexa ante el juez se saca de la chistera esto: HUMO ¡Que casualidad! PERO NO TIENE TIEMPO DE CONTESTAR A LOS ABOGADOS DE AVT y GABRIEL MORIS SOBRE LOS MATERIALES DESAPARECIDOS. Velasco eres tan impresentable como Del Olmo... Y acabarás como él.

29 belga197, día

Hilo, Que no. Atentos al mono. :-) perasalo, Leí rápido el artículo. La que tiene 96 años es la madre de Suarez. Aclarado. alqueno, Es un poco difícil de explicar en pocas palabras. Ejemplos de farsa-farsa en la historia de la lucha contra el terrorismo hay muchos. Por ejemplo está publicado por muchos autores que muchos de los comandos del GRAPO los organizaba la policía mediante confidentes para luego detenerlos y apuntarse las medallas. Hay muchos atentados falsos hechos directamente por la policía (he puesto enlaces de casos reconocidos no hace mucho, no ofrecen duda) para chantajear o demostrar que son imprescindibles. Hay otros casos como el de la CNT y el Scala en el que confidentes de la policía se infiltran y crean grupos radicales con el objetivo de desprestigiar y anular. En otros casos, como Montejurra o los asesinatos de Atocha, cafetería Rolando, etc se sospecha que son montajes policiales para mediatizar la opinión público. Y entraríamos de lleno en el terrorismo de Estado: BVE, Triple A, GAL, etc. O por ejemplo un célebre caso. El del MPAIAC y Cubillo, con el espía estrella José Luis Espinosa Pardo. Hay otro tipo de farsas a las que me gustaría atribuir "buenas intenciones", por ejemplo proteger a confidentes o infiltrados o actuaciones "alegales" de las FyCSE. Por eso a veces las noticias sobre la lucha contra el terrorismo son "raras" y contradictorias. Sobre este tipo de cosas se ha escrito mucho aunque todavía no se ha contado todo y me temo que muchas cosas no se pueden contar porque igual el fin perseguido no era tan loable como parecía. La mayoría son buenos. Y quiero pensar que muchos tienen la mosca detrás de la oreja pero prefieren seguir la corriente. Luego hablan de conspiraciones pero resulta muy gracioso comprobar como Roldán pasó de héroe a villano de la noche a la mañana. ¿Cuánta gente tuvo que "conspirar" para que Roldán se lo llevase crudo?¿Hacemos una lista? :-)

30 belga197, día

jflp, Pensaba que lo que no se podía era registrar domicilios a partir de las 20:00 de la tarde, salvo delito flagrante. En cuanto a lo de Velasco, me parece una curiosa cortina de humo porque lo que está haciendo es pasar a unos sospechosos de una causa a otra. Y archivar lo que tenía contra algunos de los condenados por la Tigris porque no se les puede enjuiciar dos veces. Pero es que algunos de los que cita creo que están pendientes de juicio con Garzón, así que posiblemente le volverá a pasar lo mismo.

31 gotadeag, día

Frase leída en XL Semanal en relación con A.T.I.L.A (En Mortadelo y Filemón eran las mismas letras L.A. T.Í.A.) "...La clave estaba en difundir el terror asociado al nombre de los hunos mediante una serie de atrocidades escogidas y convenientemente divulgadas, de modo que el enemigo se rindiera sin luchar." Me ha hecho reflexionar un poco. Un saludo

32 olasarep, día

Veremos lo que da de sí el levantamiento del secreto del sumario en todo lo actuado sobre el 11-M. El Pis empieza por ocultar esta medida del juez, y no destaca la noticia. A los moritos contra los que abre sumario no los conoce ni Belga. Les cree tan peligrosos que están en libertad. Parece que poco van a poder usar esta historieta, a no ser que resuciten a Afalah y Ouhnane y le den aire a Belhadj. ¿Por qué no procesa también a los policias que según la sentencia de la AN protegieron a Oulali Filali, el jefe de la banda que ayudaba a los huidos? Y de paso a Garzón, que controlaba el asunto.

33 carioca, día

belga197 #30 Eso es el juego de los triles. 8-)

34 lloviend, día

entonces si el sumario es publico donde lo consigo ?

35 Brandaba, día

Han pasado muchos años. Nada es verdad y nada es mentira. Los análisis, las fotos, los vídeos.....aquí el hecho real es que murieron ciento noventa y dos y ni el PP, ni el Pose nos han explicado la causa. Éso es lo que hay. Éso es lo que hay. Éso es lo que hay. Lo repito, éso es lo que hay. Y si no, que se lo pregunten a la viuda y a los hijos de Torronteras. Obviando medallas y trágalas. Dejémonos de gilipolleces ya.

36 carioca, día

Hilo ”Estén atentos a sus pantallas, porque quizá irrumpa en el ruedo, en vísperas de la declaración de Sánchez Manzano, algún personaje que ya ha salido al quite en otras ocasiones. A eso apuntan, al menos, algunas informaciones que nos llegan”. No paro de darle vueltas a este párrafo…y lo único que se ocurre es que se refiere al ínclito Garzón. ¿Estáis de acuerdo? 8-)

37 belga197, día

perasalo, Hombre a algunos los conozco, por ejemplo a los hermanos Lebchina, conocidos de El Tunecino. El problema es que si no les procesó Del Olmo en cuatro años parece difícil que vayan a conseguir mucho más ahora. Otros creo que están en el sumario de Vilanova cuyo juicio caerá en breve. Por ejemplo Djilali Boussiri, que tuvo el teléfono pinchado en junio de 2004 por la GC de Tarragona por una posible relación con Daoud Ouhnane. Pinchazo que se interrumpió no sé muy bien por qué. Casi todos estos son los que detuvo Del Olmo poco antes del juicio del 11-M junto con Kamal Ahbar, al que detuvo en prisión. Operación Sello II.

38 mmmmmmmm, día

D.Luis Yo le sugiero que se retire del 11M. Creame, no pretendo desanimarle. Bien me gustaría que tomara usted el camino de la verdad, y que muchos otros valientes lo hicieran. Pero eso no va a ocurrir. Seguramente, sin usted al frente de esto... tampoco habría ninguna posibilidad de que "se supiera la verdad". Me refiero a que se haga pública, porque algunos si que podrán intuir por donde van los tiros aunque no se conozcan los detalles del engaño y del entramado. ¿Esta usted dispuesto a tumbar el sistema entero? Eso es imposible A lo mejor algún día encierran a algún pardillo, y nos venden una versión que tranquilice un poco a los buscadores de la verdad. Tal vez si ponen una X como en los GAL, el votante de derechas quedará conforme con la victoria moral, aunque MR.X nunca pague por sus crímenes. Pero... ¿Encerrar a los culpables? Repito... ¿Está usted dispuesto a tumbar al sistema? ¿Que se sepa la verdad? ¿Va usted a comprar os grandes grupos mediaticos de comunicación, o arrebatarselos a sus dueños? Me entristece día a día lo que leo. Esto es una despedida. Aunque no sea usted consciente, o me vea como un problema que puntualmente ha tenido... yo si he estado con usted todo este tiempo. Le asguro que no tengo ni una sola queja contra usted. Ni una sola. Sobre todo, porque yo nunca hubiera sido capaz de llegar donde usted a llegado, y seguramente, si estuviera en su posición haría lo mismo. Asi son las cosas. Un abrazo, con todas mis fuerzas. Espero saber de ustedes cosas buenas en el futuro. Se lo merecen. Javier

39 lumbre, día

Hay que ver lo que le gustan a Luis las adivinanzas. ¿Acaso se trata de aquel famoso recortador, con voz de pito, que intentó entrullar a los peritos del bórico?

40 manupi, día

¿sigue alimentando la trola?

41 Lucero, día

Decía en mi mensaje anterior que, al menos a corto plazo, no tengo esperanzas en una rebelión cívica contra la degradación política e institucional pues no veo que la mayoría de los españoles sean conscientes de las graves consecuencias que esta degradación va a tener sobre nuestras libertades y convivencia. Pero también pienso que lo que sí podría, a corto plazo, desencadenar una catarsis de este régimen es que se demostrase que hubo una implicación de las cloacas del Estado (incluyendo a sus jefes políticos y judiciales) en el 11M y en la falsificación y ocultación de pruebas. Seguramente entonces se darían cuenta los españoles de que estamos en manos de unos gobernantes (y de una oposición) que, en el mejor de los casos, pueden calificarse de "indignos" pues a pesar de las innumerables irregularidades e incógnitas en los sucesos, instrucción y sentencia del 11M han optado por mirar para otro lado en vez de coger el toro por los cuernos e investigar y limpiar esas cloacas. En esta batalla por desvelar todas las responsabilidades (por acción u omisión) del 11M hay últimamente algún avance esperanzador. Mi ánimo y agradecimiento a todos los que vienen trabajando por esclarecer la verdad. La verdad nos hará libres.

42 carioca, día

lumbre #39 A él me refería antes, en el sentido de que pretenda arrebatarle caso al juzgado de Plaza de Castilla con alguna triquiñuela. No sería la primera vez que hace algo así. 8-)

43 lloviend, día

el regimen ha sido descubierto ya no tiene posibilidad de quedar como lo conocemos el problema es que supone haber abierto la caja de pandora y por cierto todos somos Luis todos somos Gabriel todos ibamos en esos trenes y no cerramos por vacaciones ni pararemos este blog no es terapia ni secta es memoria dignidad y justicia

44 lector_n, día

“¿Jurará Diaz Pintado sobre los Evangelios que vio personalmente los informes de la Tedaxa, pero que accidentalmente se le derramó un café encima y se quedaron inservibles?” Oder, igual si. Jeje.

45 Barbarel, día

Blanco anuncia una subida de impuestos a las rentas más altas http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-se-prepara-para-subir-los-impuestos-a-las-rentas-mas-altas-1276368242/ ¡Qué disgusto se acaba de llevar Leire Pajín con sus tres sueldazos! ¿Cómo vamos a conseguir que el poder sea "más tía"? http://www.libertaddigital.com/nacional/pajin-quiero-que-el-poder-sea-mas-tia-1276367326/

46 Barbarel, día

Esto hay que arreglarlo con un Decretazo para que los políticos puedan cobran en "B"

47 peonxrey, día

En Veo7 hablando sobre el 11-M ahora. Angeles Domínguez en la tertulia.

48 amarcord, día

Para desenganchar de 17 días de hospital (propios más los de mi querido suegro) os pido me perdonéis por no actualizarme totalmente, pero como os necesito más que a cualquier medicina, lo que por orden quiero es: Felicitar a Gabriel por la precisión y brillante lógica del artículo que nos enlaza don Luis. Agradecer que las vacaciones del Jefe sean tan cortas ;-) Decirle a Pravda que -aún pendiente de la llamada que le debo- tengo en cartera su furgoneta cordobesa de hace un par de Hilos. Espero que algo caiga. Y a un tal Velasco, que parece que debe ser juez de unos de ésos tribunales especiales que tanto gustan en las dictaduras, decirle que si es memo o sólo lo quiere aparentar. Mire usted, señor Velasco: los autores del 11M no han huido a sitio alguno. Si usted se molesta en repasar el librito ése que en la portada pone “Código Penal”, y de verdad tiene interés en coger a lo que el librito califica como autores, lo que tiene que hacer no es escribir ni autos ni carretas, sino mirar encima de las moquetas que pisan unos tipos que lo conocen absolutamente todo sobre la cobarde y vil masacre. Pero claro, para éso hace falta tener algunas cosas de las que usted parece carecer. Si quiere usted de verdad coger a gente “directa”, dese una vuelta por algún falso crucero de recreo, agarre de las orejas a semejante títere, póngale música de fondo y que empiece a cantar.

49 robledal, día

¿En qué se parece España a Afganistán? Emilio Campmany 20-08-2009 "Nuestro presidente, un diputado socialista del montón, silente durante varias legislaturas, se hizo con la secretaría general de su partido apoyándose en las "etnias" andaluza y catalana. Los "señores de las guerra" de estas "etnias" llevan lustros preocupándose por preservar el poder alcanzado en sus territorios a base de prometer a los electores de allí que extraerán del Estado todo cuanto puedan en beneficio de sus regiones. Necesitaban a un Zapatero dispuesto a darles cuanto pidan. La operación salió asombrosamente bien, pues el desconocido diputado leonés derrotó a varios pesos pesados del partido, entre los que se encontraba el hábil José Bono. Con esta técnica, y con la ayudita del 11-M, Zapatero ganó también las primeras elecciones generales a las que se presentó para presidente del Gobierno. Esta vez no fueron los socialistas andaluces y catalanes, sino los electores de estas dos regiones los que le votaron a manos llenas, no tanto por ser socialista, sino porque a unos les prometió más subsidios y a otros que no serían ellos quienes los pagarían. Volvió a ganar en 2008 con las mismas armas y cada vez son más quienes, no sólo en Andalucía y Cataluña, votan al que les prometa amparar mejor sus intereses regionales. ¿Por qué el PP gana siempre en Valencia y Murcia y el PSOE lo hace en Aragón? ¿Es que el Levante es una cueva de fascistas y Aragón un semillero de rojos? En absoluto. La clave es el agua. Votan en un sitio a quien promete llevársela y en otro a quien dice que la dejará donde está. Karzai sabe muy bien en qué terreno juega. Y Zapatero, también". http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/en-que-se-parece-espana-a-afganistan-50467/

50 Sinue, día

A Blanquito se le ha olvidado mencionar, que le suban también los impuestos, a los que dispongan de áticos en ciertas zonas cercanas a la playa y que cuestan un pastón.

51 robledal, día

Liberado el libio condenado por el atentado de Lockerbie PATRICIA TUBELLA | Londres 20/08/2009 ""Por muy severa que fuera la atrocidad cometida, no podemos negarle la compasión a un hombre en sus últimos días", ha proclamado este jueves el ministro de Justicia escocés, Kenny Macaskill al anunciar la puesta en libertad del único acusado por el caso Lockerbie. Apenas una hora después, el libio Abdelbaset Ali Mohamed Al Megrahi, condenado a cadena perpetua por aquel atentado contra un avión de la Pan Am que se saldó con 270 muertos, subía al avión que le conduciría desde al aeropuerto de Glasgow a Trípoli, donde ha llegado a las 20.30 hora peninsular española. Allí ha sido recibido por "miles de personas" que ondeaban banderas libias y escocesas, según aseguran los medios británicos. A sus 57 años, Al Megrahi padece un cáncer de próstata terminal y los informes médicos independientes no le vaticinan más tres meses de vida". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Liberado/libio/condenado/atentado/Lockerbie/elpepuint/20090820elpepuint_6/Tes

52 Sinue, día

Con diez cañones por banda...............me suenan dos elementos que nacen y desaparecen cómo los ojos del Guadiana. El Excelentísimo Juez tropical y el mejor Director que nunca tuvo la Policía. Mira que levantar el secreto del sumario transcurridos 65 meses después de los atentados, este juez se la está buscando desde luego.

53 robledal, día

Localizados en Francia dos 'zulos' de ETA con material para fabricar decenas de bombas ELPAÍS.com - Madrid - 20/08/2009 "En el primer zulo hallado hoy había tres bidones con capacidad para 150 litros y otros dos con capacidad para 200 litros en los que la banda almacenaba gran cantidad de componentes electrónicos para la composición de artefactos explosivos como diodos, pilas de botón, cajas de plástico preparadas para contener las cargas explosivas, transformadores, rollos de cables eléctricos, circuitos impresos, láminas de metacrilato o líquido revelador y en polvo, según fuentes de Interior. También había dos revólveres de la marca Smith&Wesson procedentes del robo de armas cometido el 23 de octubre de 2006 en Vauvert, 2.600 cartuchos, un silenciador, 450 metros de cordón detonante, 83 detonadores artesanales, 10 kilos de nitrato amónico, nitrato de sodio, varios litros de alcohol y acetona, un recipiente de plástico para la fabricación de bomba lapa con un sistema de dos pilas de botón, dos walkie-talkies, diversos libros especializados en electrónica, material de montaña, una gorra y una cazadora de gendarme. Aunque las primeras investigaciones apuntaban a que el zulo de Montpellier podría contener hasta 500 kilos de explosivo, la policía no puede confirmar todavía este dato. El segundo zulo contenía herramientas para la fabricación de artefactos explosivos y documentación perteneciente a ETA". http://www.elpais.com/articulo/espana/Localizados/Francia/zulos/ETA/material/fabricar/decenas/bombas/elpepuesp/20090820elpepunac_7/Tes

54 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

55 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

56 robledal, día

El juez abre un sumario contra siete personas por ayudar a los autores del 11-M ELPAÍS.com - Madrid - 20/08/2009 El juez Eloy Velasco, responsable del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, ha abierto este jueves un sumario contra siete personas por ayudar, supuestamente, a los responsables materiales de los atentados del 11-M. Se trata, segun recoge el auto, de Zohair Khadiri, Djilali Boussiri, Taha Seghrouchni, Nassreddine Ben Laidne Amri, Hammad Lahsini, Abdelkrim Lebchina y Abdelaziz El Merabit. El primero se encuentra en prisión provisional y los otros seis en libertad. El juez Velasco sostiene que los siete "ayudaron económicamente y mantuvieron alojados, sustentados e informados a los huidos, teniéndoles al margen de la actuación y el conocimiento policial y judicial". El magistrado añade que los imputados proporcionaron "documentación falsa" a los autores de la matanza en Madrid y les ayudaron a desplazarse. El juez justifica la apertura de un nuevo sumario relacionado con los ataques en la capital española por la "gravedad de las imputaciones en delitos de integración y colaboración con organización terrorista". No obstante, ha dejado fuera de esta lista a Kamal Ahbar, Samir Tahtah y Tarek Hamed, los tres acusados que ya fueron juzgados dentro de la Operación Tigris por los mismos cargos. En ese procedimiento, el tribunal condenó a nueve años de prisión a Kamal Ahbar y Samir Tahtah por integración en banda terrorista, y a dos años a Tarek Hamed por falsificación. Velasco cierra el sumario, contra el que cabe recurso, pidiendo a la policía que indique "si por el lugar de su hallazgo" las huellas de otras tres personas podrían mantener alguna relación con los atentados. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/abre/sumario/personas/ayudar/autores/11-M/elpepuesp/20090820elpepunac_12/Tes

57 robledal, día

La sentencia silenciada Aurelio Arteta 20/08/2009 "La reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos está pasando entre nosotros con bastante pena y escasa gloria. El Tribunal desestima la demanda contra la Ley de Partidos y la subsiguiente ilegalización de Herri Batasuna y Batasuna, es decir, da la razón sin rodeos y por unanimidad en ambos puntos al Gobierno de España. Pues como si nada. Que los partidos demandantes no acaten su condena y se lancen a tomar en calles y bares de Euskadi lo que les quitan los jueces de Europa, era cosa de esperar. Que los demás partidos nacionalistas vascos -los "democráticos", ya saben- vuelvan a arremeter contra la Ley de Partidos ahora firmemente avalada y a amparar a sus camaradas más radicales..., eso aún habrá podido sorprender a algunos. Pero que tantos hombres públicos en este país no aprovechen aquella sentencia europea para la muy necesaria educación ciudadana, eso debería sorprendernos a todos. Porque aquí hay mucha tela que cortar". http://www.elpais.com/articulo/opinion/sentencia/silenciada/elpepuopi/20090820elpepiopi_4/Tes

58 carioca, día

Pero, vamos a ver, que no me aclaro, ¿qué parte secreta del sumario ha levantado el juez Velasco? ¿Todo lo que restaba como secreto o sólo la parte correspondiente a los supuestos huidos? 8-)

59 robledal, día

Abierto un nuevo sumario del 11-M contra siete acusados de ayudar a huir a los autores 20 Agosto 09 - Madrid - Efe Pilar Manjón aplaude la apertura del sumario "La presidenta de la Asociación de 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, aseguró esta tarde que los miembros de esta organización están "sumamente contentos" con la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de abrir un nuevo sumario contra siete supuestos cómplices de los terroristas huidos después de la masacre de Atocha. En declaraciones a Europa Press, Manjón aseguró que los huidos no se marcharon de España "así como así", sino que, en su opinión, "hubo que dotarles de dinero y documentación falsa". "Sabíamos que tenía que salir esta infraestructura de cómplices, ahora sólo falta que salga la infraestructura económica del atentado", precisó. Según Manjón, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo se personará en la causa como acusación particular. "Agosto es un mes jurídico inhábil, pero en septiembre nuestra procuradora realizará las medidas oportunas", afirmó. "Nosotros estamos personados en todas las causas del 11-M, aunque se traten de diligencias previas", recordó Manjón, quien agradeció el trabajo del juez Eloy Velasco al frente de la instrucción contra "aquellos que ayudaron" a los terroristas". http://www.larazon.es/noticia/abierto-un-nuevo-sumario-del-11-m-contra-siete-acusados-de-ayudar-a-huir-a-los-autores

60 robledal, día

1. La CIA subcontrató con «Blackwater» los asesinatos de miembros de Al Qaeda ANNA GRAU | NUEVA YORK Actualizado Jueves, 20-08-09 a las 20:44 Revueltos andan los círculos de la inteligencia americana con la revelación del director de la CIA, Leon Panetta, de que la agencia subcontrató personal externo para lanzar un programa de asesinato selectivo de altos cargos de Al Qaida. Los subcontratados fueron nada menos que los mercenarios de la compañía Blackwater, encargados de proteger a los diplomáticos estadounidenses en Irak hasta que protagonizaron incidentes de tal violencia que se les vetó en el país. De “pistoleros de gatillo fácil” calificaron entonces varios profesionales del sector de la seguridad privada a los agentes de Blackwater, que bajo la Administración Bush alcanzaron un impresionante protagonismo –y volumen de negocio-, con presencia en todos los campos de batalla estadounidenses, incluyendo Afganistán. Raramente han hecho sobre el terreno el buen papel acorde con sus buenos contactos con el gobierno, lubricados por la contratación sistemática –y suculenta- de exaltos cargos del ejército y de la CIA. Y por generosas donaciones a las campañas electorales de todos los candidatos con posibilidades de éxito, incluida, en su momento, Hillary Clinton. Los abusos de Blackwater en Irak –que comprenden un tiroteo indiscriminado en el centro de Bagdad en 2007 que causó 17 muertos y 27 heridos- obligaron a la compañía a ser más discreta, hasta el punto de cambiarse el nombre. Ahora se llama Xe Services. Pero también suscitó un intenso debate sobre quién se hace responsable de investigar y de castigar los excesos de los mercenarios privados, que por lo general se benefician de un vacío legal.

61 robledal, día

2. De las revelaciones de Panetta al Congreso se desprende que los mandos de la CIA que tomaron la decisión de “subcontratar” a los miembros de Blackwater como asesinos a sueldo buscaban otro vacío legal. Técnicamente la CIA no puede promover asesinatos desde que en 1976 lo vetó una orden ejecutiva del presidente Gerald Ford. Esta orden se dictó al trascender –con efectos políticos desastrosos- los intentos de la central de inteligencia americana para atentar contra Fidel Castro. Todos fallidos, para mayor oprobio. Recurriendo a un contratista externo como Blackwater se esperaba burlar la orden de Ford. Contando además con el refuerzo de que, según George W. Bush, los miembros de Al Qaida eran combatientes, con lo cual matarles no es asesinar sino hacer la guerra. Así se planteó por primera vez en el 2001, después de los ataques del 11-S. Aunque el programa no se activó hasta mucho más tarde, hasta 2004. Llegado este punto la información es confusa. Se sabe que la CIA invirtió mucho dinero en este programa –varias informaciones aportadas por The New York Times y por The Washington Post (enlace de pago)hablan de hasta 20 millones de dólares-, pero en cambio se sabe muy poco de en qué se gastó exactamente el dinero. Se ignora si la idea era que Blackwater cometiera los asesinatos o sólo adiestrara al personal de la CIA para cometerlos. Sí se insiste en que el programa al final quedó en nada y no se llegó a materializar ninguna muerte. Esa es la razón que aducen los predecesores de Leon Panetta para no haber informado al Congreso, algo que a Panetta le parece preocupante. Por eso tomó la decisión de informar él mismo, lo cual no ha dejado de suscitar críticas en los sectores de inteligencia más identificados con la antigua Administración. Estos acusan a Panetta de desencadenar una tempestad en un vaso de agua. http://www.abc.es/20090820/internacional-estados-unidos/subcontrato-blackwater-asesinato-miembros-200908201134.html

62 carioca, día

Portada de EM de mañana: “Otro juez reabre el 11-M para investigar la fuga de acusados” Velasco imputa a 7 islamistas, incluidos varios de los alojados en la “Fortaleza de Santa Coloma” por la que pasaron los huidos mientras la vigilaba la Policia” Información de Joaquín Manso. 8-)

63 Picquart, día

Panetta, Panetta.... ¿De qué me suena Panetta? (¡¡¡¡suingui!!!) (Hola, robledal. Espero que la cañita de mis amigos estuviera bien fresca. Besos) (Amarcord. Siento haber estado "fuera". He pedido mucho por vosotros. Hablamos.)

64 renox, día

Al hilo del golpe de régimen, hagamos de "bruja Lola"... - Manzano y su pupila cantan la traviata. - Se descubre la cuarta trama (la X del 11-M)... - Resulta que la X son las cloacas del estado..., y se demuestra. - Las mismas cloacas que durante 8 años estuvieron bajo el gobierno del PP... - La mass media progresista encuentra carnaza para un festín. - La suficiente para dejar hundido al PP por los restos... Epílogo: 40 AÑOS DE ZAPATERISMO. Hoy me voy a dormir de mal rollito... Saludos

65 carioca, día

robledal #61 ¿Blackwater? Aguas negra, aguas servidas, aguas residuales, aguas fecales de cloaca, de alcantarilla. 8-)

66 robledal, día

El terrorista de Lockerbie, entre abrazos del hijo de Gadafi y confeti Efe | Dpa | Londres Actualizado jueves 20/08/2009 23:38 "El libio Abdelbaset Ali Mohamed Al Megrahi, condenado por el atentado de Lockerbie (Escocia) -la explosión de un avión que causó 270 muertos en 1988- ha llegado a Libia tras ser excarcelado por el Gobierno escocés por motivos humanitarios: padece un cáncer terminal de próstata y su esperanza de vida, a sus 57 años, es de unos tres meses. El excarcelado, tras salir de prisión. | AP Al Megrahi llegó a Trípoli al filo de las 18.30 GMT (20.30 hora peninsular española) en un avión privado fletado por el dictador libio Muammar el Gadafi y en compañía por el hijo de éste, Saif al Islam Gadafi, quien le ha recibido con abrazos mientras sobre ellos llovía confefi. En ese ambiente festivo también participaban miles de personas desplazadas hasta el aeropuerto, informaron las emisoras británicas BBC y Sky News y la agencia libia JANA. El único condenado por aquel atentado ha manifestado en una declaración sus "condolencias" a los familiares de las víctimas que viajaban en el avión de Pan Am que explotó sobre la localidad escocesa de Lockerbie y ha insistido en que la sentencia que recibió en 2001 de cadena perpetua fue injusta. "Los restantes días de mi vida los viviré bajo la sombra de la condena equivocada", afirmó en una declaración, en la que afirma que su "terrible tortura" no terminará con su regreso a Libia. "No finalizará hasta que muera. Tal vez la única liberación para mí sea la muerte", añade". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/20/internacional/1250798411.html

67 robledal, día

1. Diputados británicos creen que hay intereses petroleros en el caso Lockerbie EFE | LONDRES Publicado Miércoles, 19-08-09 a las 13:58 Varios diputados británicos del comité parlamentario de derechos humanos han acusado al Gobierno de pactar con Trípoli un eventual traslado a ese país de Abdelbaset Ali Mohamed al Megrahi, único terrorista condenado por el atentado de Lockerbie, por los intereses petroleros del Reino Unido en Libia. Según publica hoy el periódico "The Guardian", diputados del comité acusan al primer ministro británico, Gordon Brown, de haberse apresurado a ratificar un tratado con Trípoli que podría allanar el camino para la repatriación del terrorista a Libia a cambio de proteger los intereses petroleros del Reino Unido en la zona. Tres importantes empresas británicas, Shell, BP y BG, han firmado acuerdos para desarrollar proyectos en Libia relacionados con la explotación de gas y petróleo en la región durante los últimos años. Shell, BP y BG, han firmado acuerdos de explotación de gas y petróleo en Libia en los últimos añosEl tratado lleva por nombre "Acuerdo de transferencia de prisioneros" y fue firmado por ambos países en noviembre de 2008 y ratificado el pasado abril. Las "prisas" del Gobierno británico por ratificar este tratado se deducen de las palabras que el secretario de Justicia, Jack Straw, escribió en una carta dirigida al comité legislativo encargado de valorar el tratado el pasado mes de marzo, y en la que exhortaba a no retrasar más allá de abril el cierre definitivo del acuerdo. "Es materialmente imposible preparar un informe sobre el tratado antes de otoño", le respondieron los miembros del comité. "Tenemos un claro interés (en la zona) debido al descubrimiento de enormes recursos energéticos, pero ésa no es razón suficiente para no estudiar si (el tratado) se ajusta a la legislación", criticó un diputado conservador miembro del comité.

68 robledal, día

2. El terrorista Al Megrahi, de 57 años, padece un cáncer de próstata en fase terminal, motivo que han esgrimido sus abogados y el propio Gobierno libio para solicitar su repatriación por motivos humanitarios. La decisión, que depende del ministro de Justicia escocés, Kenny MacAskill, se ha visto facilitada después de que el Alto Tribunal de Escocia aceptase el martes la retirada por Al Megrahi de su segundo recurso contra su condena a cadena perpetua, tecnicismo legal que podría haber dificultado la expatriación. Sobre Al Megrahi, ex agente de los servicios de inteligencia libios, pesa una sentencia de cadena perpetua -con un mínimo de 27 años de cumplimiento en prisión- después de que el juez considerara probada su implicación en el atentado cometido en 1988 contra un avión Boeing 747 que realizaba el trayecto Frankfurt-Nueva York. El aparato cayó en Lockerbie, un municipio escocés de poco más de 4.000 habitantes, después de que explotara una bomba en su interior. Las 259 personas que iban en el avión y 11 vecinos de la localidad murieron en este atentado. La implicación de Libia en el ataque -según la investigación de Scotland Yard, el FBI y la CIA- dio lugar a una serie de sanciones económicas al régimen de Gadafi, que finalmente tuvo que ceder y entregar a dos de sus agentes para que fueran juzgados.

69 robledal, día

3. El levantamiento de las sanciones -impuestas incluso por Naciones Unidas- no llegó hasta el año 2003, cuando Muamar Al Gadafi aceptó que su país era responsable subsidiario del atentado. Numerosos contactos con Gadafi La prensa británica también ha recordado que el príncipe Andrés, segundo hijo varón de la Reina, ha realizado cuatro visitas a Libia en los últimos dos años para entrevistarse con el coronel Gadafi y su hijo. Además, el ministro de Empresa, Peter Mandelson, también coincidió con el vástago del dirigente libio durante sus vacaciones de este verano en la isla griega de Corfú. http://www.abc.es/20090819/internacional-europa/diputados-britanicos-creen-intereses-200908191358.html

70 olasarep, día

El inane no dice nada del 11-M en portada. El Pis creo que hasta ahora no saca portada, edición integra sí, pero sin portada: http://www.elpais.com/diario/

71 olasarep, día

Belga, ¿Sabes si queda algún moro procesado en las diligencias de Velasco? Si no hay ninguno lo que ha hecho es como dar carpetazo al tema de los moritos, a no ser que resuciten a Ouhnane y Afalah. Y todo queda en el juicio de verdad, el de las pruebas falsas. ... Pepiño justo hoy armando bulla con subida de impuestos a los ricos. Seguro que a Entrecanales y demás les aumentan el tipo de cotización de las SICAV, que bajárselo fue de lo primero que hizo ZetaP con su régimen terrorista. To pa el pueblo.

72 lat, día

11-M. VUELTA AL JUZGADO / Las acusaciones Otro juez reabre el 11-M para investigar la fuga de acusados Velasco imputa a 7 islamistas, incluidos varios de los alojados en la 'Fortaleza' de Santa Coloma por la que pasaron los huidos mientras la vigilaba la Policía JOAQUÍN MANSO (...) El auto se conoció a media tarde de ayer y, a esa hora, la Fiscalía aseguraba desconocer la resolución. El juez justifica la decisión de abrir un nuevo sumario en «la gravedad de las imputaciones en delitos de integración y colaboración con organización terrorista». Y añade que los imputados «han ayudado económicamente y han mantenido alojados, sustentados e informados a los huidos, y les han tenido al margen de la actuación y del conocimiento policial y judicial, facilitándoles documentación falsa y desplazamientos». Fuentes de la investigación señalaron que en la decisión del juez Velasco han jugado un papel determinante los datos que ofreció el prófugo del 11-M Mohamed Belhadj cuando fue interrogado por el magistrado y por el fiscal Miguel Ángel Carballo a finales de junio en Marruecos. Al parecer, Belhadj habría señalado directamente a un imputado que aparece por primera vez en la investigación: Abdelaziz Morabit. Dijo de él que había conseguido fondos para financiar su huida. (...) http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6465&p=167092#p167092

73 wsmith, día

Hombre, belga, lo de la cafetería Rolando sería mucho montaje y lo que quieras, pero a mi tío le jodi.eron para los restos, te lo puedo asegurar. ;-) Pues a mí me parece interesante lo de Velasco, porque me parece que indica que han detectado algún punto débil y hay que taparlo con la enésima cortina de humo. En fin... igual así nos enteramos de dónde está Alfallah ;-) Abrazos

74 lat, día

Supongo que Belga conocerá hasta la marca de calzoncillos que utilizan, pero de estos dos no había oído hablar en mi vida: Al parecer, Belhadj habría señalado directamente a un imputado que aparece por primera vez en la investigación: Abdelaziz Morabit. Dijo de él que había conseguido fondos para financiar su huida. Otro nuevo imputado es Hammad Lahsini, a quien Belhadj atribuye el ingreso de una serie de fondos cuando él ya había conseguido escapar a Bélgica. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6465&p=167092#p167092 Ni Morabit ni Lahsini han sido detenidos nunca por su relación con células terroristas, ni las fuentes de la investigación consultadas tienen constancia de que se les tenga localizados de manera adecuada.

75 lat, día

Repito el post, que el último párrafo ha quedado fuera de la noticia: Supongo que Belga conocerá hasta la marca de calzoncillos que utilizan, pero de estos dos no había oído hablar en mi vida: Al parecer, Belhadj habría señalado directamente a un imputado que aparece por primera vez en la investigación: Abdelaziz Morabit. Dijo de él que había conseguido fondos para financiar su huida. Otro nuevo imputado es Hammad Lahsini, a quien Belhadj atribuye el ingreso de una serie de fondos cuando él ya había conseguido escapar a Bélgica. Ni Morabit ni Lahsini han sido detenidos nunca por su relación con células terroristas, ni las fuentes de la investigación consultadas tienen constancia de que se les tenga localizados de manera adecuada. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=...

76 lat, día

Uno de ellos fue indultado El nombre de Abdelaziz Morabit apareció ayer por primera vez vinculado con el 11-M. Al parecer, el acusado por la matanza Mohamed Belhadj, huido, capturado años después en Siria y entregado a Marruecos, declaró al juez que Morabit habría reunido fondos para facilitar su escapada. El Boletín Oficial del Estado publicó el 5 de enero de 2009 el indulto a una persona llamada Abdelaziz Morabit, que había sido condenada por un juzgado de Bilbao a tres años y un día de prisión por un delito de tráfico de drogas. El Ministerio de Justicia, entonces dirigido por Mariano Fernández Bermejo, redujo esa pena a dos años de prisión, a condición de que no volviese a delinquir. Esa reducción significó la suspensión automática de la condena y que Morabit quedase libre. Precisamente ayer, fuentes de la investigación mostraron su preocupación porque Morabit se encontrase en libertad y no estuviese localizado de manera adecuada para notificarle su imputación. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6465&p=167092#p167092

77 lat, día

Como el editorial es corto, lo pongo directamente: IMPRESIONES / Nuevo sumario en la Audiencia Nacional Los jueces siguen investigando el 11-M FRENTE A QUIENES llevan tiempo empeñados en considerar que el 11-M es un caso cerrado, resulta alentador que los tribunales sigan desempeñando su labor, puesto que aún quedan importantes aspectos por aclarar. Si ya nos felicitamos por la admisión a trámite de la querella contra el comisario Manzano y una perito por ocultación de pruebas, hoy nos parece muy positivo que el juez Velasco haya convertido unas diligencias previas en un nuevo sumario del 11-M para investigar cómo pudo producirse la huida de personas presuntamente implicadas en los atentados. Hay siete acusados de ayudar a los que se fugaron, incluidos varios de los que se alojaron en la casa de Santa Coloma mientras la Policía vigilaba el inmueble y filmaba a los implicados sin identificarles, a pesar de los carteles difundidos por Interior. En este sumario es donde debería investigarse esa negligencia policial revelada por este periódico.

78 lat, día

Me parece que a Pepiño le ha pillado la reapertura del sumario con el pie cambiado ;-) En declaraciones a la cadena Ser, afirmó que, tras los atentados islamistas del 11-M, «como ahora, había una campaña de difamación contra jueces, policías y fiscales» y se habló de una «conspiración universal» contra el PP. El ministro aseguró que este partido no tenía entonces ninguna prueba, como tampoco las tiene ahora, para sustentar sus «acusaciones calumniosas». «Luego llegó la sentencia que dejó clara la verdad», subrayó. Está todo clarísimo, Pepiño.

79 jflp, día

¡¡¡Abascalllllll.!!! Espero que alguno de los acusados contrate a Abascal. Al fin y al cabo no van a encontrar otro abogado que conozca mejor el caso y por tanto no se tenga que poner al día y cuya sola presencia haga que se les caiga los gayumbos y las braguitas a los juec@s que intervengan en el caso

80 Edmundo, día

Sobre la noticia puesta por Lat#77 Vamos a ver PedroJota: Si según tú la Kangoo estaba vacía y luego llena Si no te creíste la mochila de Vallecas Si demostraste que el Skoda era de pega Si crees que el explosivo fue Titadyn Si pides que empuren a los Tedax Si todo lo anterior lo sigues pensando ¿Qué cojo.nes tendrán que ver los moros que ha imputado Verlasco y cómo te puede parecer positivo lo que ha hecho?

81 Espectru, día

¿Quien llevo la muestra del Polvo rosa a Canillas procedente de El Pozo?

82 SrecanB, día

Gran Perasalo #15 Aznar ya dijo en los tiempos de la comisión parlamentaria que quería que se supiese TODA la verdad sobre el 11M. Creo que al menos mantiene la esperanza de que se descubra en algún momento futuro, desde una perspectiva histórica, cuando se den otras circunstancias políticas diferentes de las actuales en que mandan en España los que, cuando menos, manipularon y se beneficiaron de la masacre. #32: Si desclasifican toda la documentación podremos comprobar si los retratos robots aquellos que se colgaron en el viejo Fondo Documental están en el sumario, o siguieron el mismo destino que tantas y tantas otras pruebas. Pero tanto lo uno como lo otro será bueno, pues a diferencia de, por ejemplo, restos de los mecanismos de detonación, los retratos robot sí que los tenemos, y muy bien documentados. ¿Dejará el juez que se personen las víctimas? Quizá tenga razón D.Luis cuando dice que algo se mueve... Srecan

83 belga197, día

wsmith, Lo que digo que es una farsa es la autoría y la motivación. Las víctimas son de verdad. Y hay muchas en 40 años. Entiendo que es un tema muy sensible pero los datos están ahí en la mayoría de los casos. No hace mucho dedicó LdP un hilo al "accidente" del Corona de Aragón, que por lo visto no fue tal accidente. Y nos lo dicen treinta años después. perasalo, A ver si me explico. Procesados no quedan ninguno, lo que hay es imputados, es decir, son sospechosos y están investigando sobre ellos. Pero puede que ni siquiera les procesen y mucho menos juzguen. Por ejemplo los hermanos Lebchina ya han estado investigados por Del Olmo en relación con el 11-M desde 2005. Y no les procesó por ese atentado. Igual ahora tiene otras pruebas, pero lo veo complicado. Yo debe ser obtuso pero me parece muy difícil que condenen a nadie por ayudar a huir a los autores del 11-M, cuando no está probado que ninguna de esas personas sea autora del 11-M. Sí podrían condenarles por ayudar a huir a personas en busca y captura. Básicamente lo que ha hecho Velasco es cambiar los papeles de sitio y levantar el secreto. Pero es que no le queda más remedio porque ha cerrado un sumario (o D.P.) y ha abierto otro. Supongo que estará relacionado con posibles prescripciones. Ingeniería judicial. lat, Precisamente de esos no tengo ni idea. :-) Conspiración, Auténtica. Es una plaga. Ahora que Lázaro y Marraco están de vacaciones, viene Manso y también coloca el ADN de Belhadj en Morata. ;-) Pues va a ser que no. Tanta coincidencia e insistencia me hace sospechar que están dando esa información desde la AN o desde la fiscalía. Pues más vale que se revisen los papeles no sea que vayan a juicio y se lleven un disgusto. Off topic, Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Tardá. El TC es un engendro controlado por PP y PSOE.

84 wsmith, día

belga Ya lo sé. Apunta el accidente del Monte Oiz a la lista. Por lo menos, ya sabemos por qué Velasco no ha contestado al escrito de Gabriel y Pilar: porque estaba buscando a Alfallah ;-) Una pregunta: el secreto parcial del Sumario que levanta, ¿es del 11-M o de la Tigris? (es que no me he leido el auto) Abrazos

85 pravda, día

Edmundo No sé qué es lo que no te encaja de la actitud de PedroJ al alegrarse por la apertura de este sumario que dicen tiene algo que ver con el 11-M. El hilo conductor de la información que publica El Mundo en relación con el 11-M es el de aportar informaciones que pongan en cuestión la versión oficial PARCIALMENTE. Vamos, que a los moritos como autores materiales no se los toques porque entonces jamás le dejarían publicar nada. Si PedroJ se mete con la posible falsedad de las pruebas (molchila, skoda, kangoo...) es para conseguir ser él el mascarón de proa de la "teoría alternativa a la oficial", faltaría más. Si PedroJ se deja la piel tratando de poner en relieve la actitud perversa de algunos policías es, como en lo anterior, porque es el modo de aglutinar entorno a él al conjunto de disidentes de la versión oficial. Ahora bien, para PedroJ poner en cuestión tanto las pruebas como la actitud policial en el 11-M no tiene el objetivo de que la lógica se imponga y se aleje el foco de los moritos que aparecen a causa de esos hechos sino, simplemente, conseguir adeptos cerriles a su causa que, creyendo que luchan por la verdad, comulguen con las ruedas de molino que en nada afecten la estabilidad institucional. PedroJ puede atacar a personas que cumplan cierto papel dentro del régimen pero jamás le verás encabezando cualquier iniciativa que suponga la caída del mismo. Más que nada porque sería suicida y, además, comprende que no está ahí para eso. Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la actitud de PedroJ es ilógica pero, ¿y qué? ¿Desde cuándo la lógica sirve para convencer a los hooligans?

86 olasarep, día

Belga, ¿Queda algún imputado? ¿se investiga sobre algún moro en concreto?

87 olasarep, día

Los tres veteranos medios golpistas postergan la información sobre la decisión de Velasco. En el Pis hay una cosa muy divertida, podría apuntarse al agua y el aceite. Dice: ” El juez abre sumario a los islamistas que ayudaron a los huidos del 11-M” http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/abre/sumario/islamistas/ayudaron/huidos/11-M/elpepunac/20090821elpepinac_3/Tes Y dentro de ella, en el sitio donde colocan las noticias relacionadas con esa información, ponen el enlace a lo del zulo de ETA (no hay viceversa). Por cierto, mucho detalle sobre las bombas lapas. ¿Están pensando en las ocultadas del 11-M?: "Pero lo más importante, y que ocupaba la mitad de los bidones, era el "ingente material para montar lapas". Unas fuentes decían que había suficiente para "más de 100 bombas" y otras que para "varias decenas". Según el Ministerio del Interior, lo hallado en los bidones era: "Diodos, lámparas test, pilas de botón, cajas de plástico preparadas para contener las cargas explosivas, transformadores, tiristores, cajas de derivación, antenas, bombillas, material químico para la confección de circuitos impresos, rollos de cables eléctricos, circuitos impresos, placas vírgenes, láminas de metraquilato, líquido revelador y en polvo [para montar placas integradas]". Incluso había un recipiente de plástico (tupper) para la fabricación de una bomba lapa con un sistema de dos pilas de botón, preparado a falta de explosivo." http://www.elpais.com/articulo/espana/zulo/bombas/lapa/elpepunac/20090821elpepinac_1/Tes Y la ya habitual apología del terrorismo etarra. El otro día "acciones" (ekinzas), hoy los zulos son "míticos": "Lo que no creen que lleguen a localizar a raíz de esta operación son los grandes zulos de la organización, los míticos Chernóbil o Z-30. "Ésos no dependen de esta gente y dentro de la organización terrorista los conocen muy muy pocos miembros y de mucha fiabilidad", aseguran fuentes antiterroristas."

88 olasarep, día

Lo que destaca el Pis sobre el 11-M es la estrategia del PSOE de acusar al PP de que algo encubrieron. Después de cinco años sólo se explica si el PP está mucho más implicado que el PSOE en el 11-M: “La tesis del argumentario es la de equiparar las denuncias sin pruebas del PP con su estrategia sobre el 11-M en la anterior legislatura. "Para tapar un escándalo, fabricar un escándalo mayor. Ésta es la estrategia del PP: consiste en calumniar a otros para tapar las propias vergüenzas", sostiene el PSOE. El paralelismo con el PP de la anterior legislatura lo argumentan asegurando que "lo que están haciendo ahora es la repetición de lo que hicieron con la famosa teoría de la conspiración del 11-M". "Entonces intentaron justificar el engaño masivo de la ciudadanía tras el 11-M, ahora ha sido el caso Gürtel y similares: grandes escándalos que afectan al PP y a sus dirigentes. Entonces se trataba de camuflar a toda costa la gran mentira del 11-M. Ahora se trata de camuflar a toda costa una trama corrupta" El primer dirigente socialista en interpretar este guión ha sido el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco Blanco aseguró que esta campaña le recuerda a la emprendida tras los atentados del 11-M y señaló que en ambos casos los populares "carecen de pruebas". http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/advierte/Rajoy/cometiendo/delito/calumnias/elpepunac/20090821elpepinac_7/Tes ¿Las armas del PP? “Lo que no se ha contado del Comité de Dirección del PP: existen pruebas de escuchas ilegales; se van a ir presentando según convenga En la dirección del partido un comentario habitual que se escucha es el siguiente: “En los años 80 ya dimitió un ministro (Narcis Serra) de un Gobierno del PSOE por unas escuchas ilegales. La historia puede volver a repetirse”. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21846

89 olasarep, día

“Zulo”, que así le llaman, desde la cloaca de Galindo, contando una historieta de tebeo sobre los zulos: «Operación Milú» contra ETA. MADRID-«Milú» era el nombre del perro de Tintín, el inolvidable personaje de cómic. Y «Milú» se llamaba el pequeño can que acompañaba a todas partes al jefe de la «logística militar» de ETA, Aitzol Echaburu, un personaje para olvidar si no fuera porque hay que estar pendiente de que cumpla hasta el último día las penas que se le puedan imponer. Los agentes de la Policía española, pertenecientes a la Comisaría General de Información, y sus colegas franceses, que desde hace semanas vigilaban a este individuo y a sus dos ayudantes, Andoni Sarasola y Alberto Machain, no dudaron en cómo llamar a la operación que iba a permitir el desmantelamiento de una infraestructura tan importante para la banda criminal. Hasta el cierre de esta edición habían sido localizados tres «zulos» (escondites), uno el miércoles en Ferrieres y dos ayer, aunque se cree que pueden producirse nuevos hallazgos. Los movimientos de los terroristas eran vigilados de cerca por los agentes policiales hasta que razones operativas derivadas de la marcha de la investigación aconsejaron proceder a su detención, cuando dormían plácidamente en el apartamento de Villarembert, en los Alpes. A lo largo del día de ayer fueron registrados los dos «zulos». En uno de ellos, en el término municipal de Camplong, cerca de Montpellier, había cinco bidones con capacidad para almacenar 750 kilos.” http://www.larazon.es/noticia/operacion-milu-contra-eta

90 belga197, día

wsmith, Se levanta el secreto de las Diligencias Previas 309/2005. Y creo que de las 147/06 que estaban acumuladas con las anteriores. perasalo, Siguen investigando a Zohair Khadiri, Djilali Boussiri, Taha Seghrouchni, Nassreddine Ben Laidne Amri, Hamad Lahsini, Abdelkrim Lebchina y Abdelaliz El Merabit. Todos ellos en el nuevo sumario 58/08 del JCI nº6. Además hay otros tres, Achahboun (un argelino que conocía a Kamal Ahbar y que está preso en Argelia), Leuca Mihaela (ni idea) y Hassan Amrani (tampoco) sobre los que no se ha decidido su imputación y quedan a la espera de los informes policiales. Parece que las D.P. 309/05 no quedan cerradas del todo. Esas diligencias son las que dieron lugar a la Tigris y de las que se remitió testimonio al juzgado de Garzón, que finalmente instruyó y procesó a los que ya sabemos.

91 gotadeag, día

Atención: ¡¡¡nuevo hilo del blog!!!