Menú

Carrillo no es ateo / Egipto y Túnez / ¿Pudo ganar Franco sin ayuda exterior?

223

  

Se declara Carrillo ateo desde la infancia. Creo que yerra. De hecho es un creyente politeísta o, más propiamente, un monoteísta sucesivo. Ha creído fervientemente en Lenin, luego en Stalin, después en Jrúschof. A ellos ha encomendado su moral y el sentido de su vida toda. Después vaciló, incluso traicionó, debido, como buen materialista, a sus conflictivos intereses político-económicos. Y finalmente ha vuelto a Marx, a quien no entiende demasiado, pero ¿quién puede entender a fondo las revelaciones y  designios de un dios?

   De acuerdo con sus creencias, Carrillo no ha vacilado ante el asesinato en masa de “fascistas” y el más selectivo de compañeros propios de partido. Como buen creyente materialista,  nunca ha manifestado el menor sentimiento de culpa por sus actos, ni siquiera se ha molestado en analizarlos más que con algunos tópicos justificativos. Porque, como también aclara, todo termina con la muerte, y él no tiene ningún problema intelectual al respecto. Nadie le pedirá cuentas por sus víctimas cuando fallezca. Pero se diría que los muertos no lo están del todo, siguen ahí y no le dejan en paz. “Estoy hasta los colgajos de Paracuellos”, ha exclamado, y ha mandado al infierno a alguien que le recordaba aquella matanza, la más masiva de la guerra civil. ¿Cree Carrillo en el infierno?

No por ello han dejado sus dioses de proporcionarle recompensas: "En 2005, con motivo de su noventa cumpleaños, tuvo el placer de ser homenajeado por políticos de la más variada especie, desde los separatistas vascos al rey, pasando por Pujol, ministros del PSOE, cantantes y periodistas "progresistas", etc.  La guinda, la suprema satisfacción, le llegaría es misma noche con la retirada de una estatua de Franco cerca del madrileño paseo de la Castellana. No era la sentencia de muerte  del Caudillo que el viejo comunista habría querido firmar, pero no dejaba de ser un premio de consolación" (en "Seis destinos políticos", capítulo de La Transición de cristal)

****Carrillo ha pedido al gobierno generosidad con los etarras que, como él y como el gobierno,  son socialistas y “antifascistas”. Y ha dado ejemplo: siempre fue generosísimo con esos asesinos, al igual que casi toda la oposición antifranquista y rupturista. Esa generosidad ha sido el principal alimento de la ETA.

 ------------------------------------

Consideraciones sobre Egipto y Túnez

a)      La evolución de los países musulmanes depende fundamentalmente de sus condicionantes internos. Desde fuera solo es posible apoyar unas u otras tendencias, con riesgo de error y sin seguridad de triunfo. Hay excepciones, como los casos de Irak y Afganistán, de un coste enorme y éxito inseguro.

b)      Occidente apoya en general las tendencias más moderadas y menos tiránicas, o las democráticas en la medida en que estas  tengan alguna entidad. Pero hasta hoy no ha existido en esos países alternativa entre democracia y dictadura, sino entre dictaduras más o menos férreas y más o menos pro o anti occidentales. Con el añadido del integrismo islamista desde el derrocamiento de Sha de Irán –derrocamiento apoyado por casi todo el mundo occidental, especialmente el autoconsiderado progresista.

c)      Ni en Irán ni en Egipto ni en Túnez se ha manifestado “el pueblo”, sino una parte minoritaria, aunque de repente muy activa, sobre la pasividad mayoritaria. Las revoluciones, justificadas o no,  nunca las hace la mayoría. Las informaciones habituales que hablan de los manifestantes como de “los egipcios” o del “pueblo tunecino” falsean por eso mismo la realidad.

d)     Las revueltas de los últimos tiempos en esos países son políticamente confusas y probablemente no plantean una alternativa de verdad democrática. En todo caso es pronto aún para decir algo al respecto.

e)      El peligro de que se produzca un “efecto dominó” en el Magreb es real, pero no muy probable. Esos efectos rara vez se producen. Con todo, los sucesos no dejarán de acentuar la inestabilidad de esos estados.

f)       Para España, la situación es particularmente preocupante, por la proximidad física, por el recuerdo no olvidado de Al Ándalus y por la política anticristiana, antiespañola y antidemocrática del gobierno actual. 

g)      Ver, en fin, el artículo de Serafín Fanjul "Crepúsculo en Tahrir", el más razonable que he leído en España sobre el problema.

 --------------------------------

****Rosa Díez: "Ni yo ni UPyD vamos a estar el 5 a las 5" porque, afirma, es “darle a la ETA lo que quiere”. El equívoco de siempre: la protesta no es, o no debe ser, contra la ETA, sino contra el gobierno que hace grande a la ETA. Precisamente así, con  aquella manifestación “contra la ETA”, desvió Rajoy las movilizaciones de los primeros años de Zapo. ¿Hay algo más ridículo, más grotesco, que plantear movilizaciones masivas contra unos cuantos pistoleros, en vez de contra un poder público deslegitimado por faltar a su deber más elemental,  y colaborar con ellos?

 ****Memoria histórica: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/02/escudo-de-perez-comendador-si-pagaran.html

****No estoy muy seguro de que Zapo haya sido desplazado por Rubalcaba. Más bien creo que el iluminado lo ha puesto para que haga el trabajo sucio y se queme en él, y aparecer luego como una solución, si  puede presentar “brotes verdes”. Otra cosa es que el cálculo vaya a salirle bien. Aunque él se considera, y con razón, un “hombre de suerte”. Ha tenido la inmensa suerte, por ejemplo, de tener a Rajoy como opositor.

 

****Garzón se convierte en la estrella de la Semana de Novela Negra de Barcelona No es de extrañar. Su historial de embustes y prevaricaciones da para una novela muy negra. Solo falta talento para escribirla, en el páramo cultural de ahora.

 

****"La culpa es de Globomedia, que nos viste como guarras" Las viste así, pese a la dura resistencia a la guarrería por parte de estas señoras tan decentes. Claro que si lo exige el guión…

 

****Dice el tal Vigalondo que tiene muchos followers. Serán tan cretinos como él.

 

****Blog VuelvoAL: Económicamente el tercer reich fue un desastre de principio a fin, aunque para los socialistas el que aumente la producción de la industria pesada (a costa por supuesto de los bienes de consumo aunque esto nunca se menciona) y se cree empleo les parece siempre muy bueno pero si se profundiza se ve que no es tan bueno. No conviene negar la realidad. Si esto fuera cierto, Alemania no solo habría sido vencida con gran facilidad, sino que ni siquiera habría podido emprender la guerra. La verdad es que la gran mayoría de los alemanes apoyaron a Hitler, ante todo por su éxito económico y por haberles devuelto  el rango de gran potencia,  no porque atacara a los judíos o produjera cañones en lugar de mantequilla. En realidad producía cañones y mantequilla. Otra cosa es especular sobre si ese éxito habría podido mantenerse largo tiempo. Pero en el período dado fue así, y los testimonios de los visitantes a Alemania manifiestan la sensación de prosperidad y orden que ofrecía el país.Había un problema gravísimo de alimentación en el tercer reich porque la autarquía auto-impuesta ya antes de la guerra, que en un país que importaba alimentos era aun mayor locura de lo que es ya de por si en la teoría (¡el comercio es bueno!), se le unió el que los territorios conquistados apenas daban para alimentar a la población local mucho menos para "exportar" dentro del imperio a otras zonas”. Un gran éxito de Hitler fue superar en enorme paro y el hambre que había en Alemania antes de él. El problema alimenticio en Alemania fue bien resuelto antes e incluso durante la guerra. En esta con racionamiento y mercado negro, como  el resto de Europa,  como Inglaterra hasta 1953 (igual que en España, y sin que Inglaterra sufriera el aislamiento internacional, siendo en cambio la mayor beneficiaria del Plan Marshall). Además cerca del 80% del petróleo en la IIGM fue suministrado por USA que en aquel entonces aun era un país exportador. No sé de dónde saca ese dato. Tengo idea de que la URSS era autosuficiente en petróleo. Y también el Imperio Británico, por el de Oriente Próximo, aunque lo trajera también de Venezuela, creo.

 

**Alemania consiguió  en los primeros meses de la invasión ocupar un territorio ruso con el 40% de la población del país,  el 41% de las vías férreas, el 38% del ganado bovino y el 60% del porcino y que producía el 58% del acero,  el 60% del aluminio, el 84% del azúcar y el 38% de los cereales, el 63% del carbón y el 68% del hierro, además de minerales estratégicos como el manganeso (G. Deborin, La segunda guerra mundial). Esto puede dar una idea de la magnitud de un desastre que habría llevado a casi cualquier país a capitular. Con todo, la URSS  pudo trasladar gran cantidad de industrias a los Urales, asegurarse el petróleo del Cáucaso y reorganizar pasablemente la economía agraria. Y el mismo año 1941 infligió, prácticamente sin ayuda, un tremendo revés a la Wehrmacht, que la puso al borde del colapso.

   Como en 1941 la URSS tenía unos 191 millones de habitantes, su población disponible quedó reducida a 115 millones, mermando enormemente la diferencia con Alemania, que tenía 80 millones. Debe tenerse en cuenta, además, que al lado de los alemanes combatió un número elevado de rusos (algunos los estiman en un millón y medio, pero no estoy seguro ahora de las cifras), aparte de rumanos, italianos, holandeses, noruegos, franceses, incluso algunos judíos y musulmanes, y otros (como cerca de 50.000 españoles).  La derrota de la Wehrmacht de 1941  se debió en buena medida a imprevisión ante el invierno que, él solo, le causó innumerables bajas y frenó su impulso. Claro que las mismas condiciones afectaban a los soviéticos, pero estos se habían preparado mejor. La gran ofensiva alemana del año siguiente quedó paralizada ante Stalingrado  y con ello se esfumaron las posibilidades alemanas de vencer –que habrían sido enormes si llega a apoderarse del Cáucaso, un revés que no podría compensar ninguna ayuda externa--. Aun así, el frente del este pudo quedar en tablas, hasta que en Kursk ya los alemanes perdieron toda la iniciativa.

** QRM: ”Los ingleses resistieron solos contra todos”. No tanto: resistieron contra Alemania (Italia demostró ser insignificante). Gran Bretaña era una potencia económica y militar no inferior a Alemania, y no estaba sola: además del gigantesco imperio, fuente inagotable de tropas,  materias primas y otros recursos, entre ellos el petróleo, del que siempre estuvieron escasos los alemanes, tenía el dominio del mar y equivalencia en el aire, más el apoyo encubierto de Usa desde el primer momento; y, antes de Pearl Harbor, la ayuda decisiva que le proporcionó la resistencia soviética frente a Hitler, que absorbió casi todos los esfuerzos germanos: con solo dedicar un 10% de las fuerzas empleadas en Rusia, la Wehrmacht habría llegado sin mucha dificultad a Oriente Próximo y al Cáucaso por el sur.  Aun con todo ello, Inglaterra prácticamente se arruinó y al final de la guerra dejó de ser la potencia fundamental que había sido. No sin antes darle oportunidades mil (a Hitler) para retractarse, de las que el episodio de Munich es buena prueba. Habría que preguntar a los checoslovacos, entre otros muchos, si pensaban lo mismo del episodio y la oportunidad de Munich.  Políticamente la guerra la ganaron los anglosajones, por su arrojo y si se me permite, por su decencia. Hombre, tampoco hay que exagerar. Los bombardeos sobre la población civil alemana y japonesa hielan la sangre por su salvajismo, por poner un caso. Y la posguerra resultó mucho más favorable a los comunistas: gran parte de Europa quedó bajo yugo soviético; Inglaterra, aunque militarmente triunfadora, quedó endeudada hasta las cejas y perdió su imperio, empezando por la “joya de la corona”, la India, en medio de matanzas tremendas; poco después Holanda perdió Indonesia después de una dura guerra, y la inmensa China cayó en poder de los comunistas sin que Occidente pudiera evitarlo;  Francia perdió en Indochina frente a los comunistas y empezaron sus problemas en Argelia; la India y otros muchos países adoptaron una política pro socialista y neutralista,  bastante hostil a Occidente;  Usa no perdió la guerra de Corea, pero tampoco la ganó… Todo ello fue resultado de la guerra mundial. De ahí que muchos pensaran que el futuro del mundo era el comunismo y en la Iglesia llegara a abrirse el nefasto “diálogo con el marxismo”, que he explicado por esos factores en La Transición de cristal y en otros libros.

**¿Podría haber ganado la guerra Franco sin la ayuda exterior? Seguro que sí… si el bando contrario no recibiera ayuda a su vez. De hecho estuvo a punto de ganar en pocos meses, en 1936, con una ayuda muy reducida. Fueron la intervención soviética y la disciplina comunista las que hicieron la victoria nacional mucho más difícil y prolongaron la guerra hasta 1939.

   Por otra parte, las “ayudas” no eran propiamente tales, pues eran pagadas y tienen el mismo carácter que la organización industrial y económica en cada bando. ¿Podría haber ganado Franco sin impulsar su propia industria o sin montar una economía saneada? Seguro que no. En la lucha por la economía, Franco fue superior a sus adversarios, pese a partir de una radical inferioridad económica. Y también fue superior en la lucha por las “ayudas” exteriores: comprometió en ellas un gasto mucho menor, quizá no más de un 60% del Frente Popular, y obtuvo un armamento equiparable. Además terminó pagando la mayor parte de ese gasto a precio de saldo. El Frente Popular, debido a su pésima gestión económica, dependió de las aportaciones exteriores mucho más que el bando nacional, las pagó de inmediato y a precio mucho más alto, sin mencionar la fabulosa corrupción generada en el manejo de tales “ayudas”. 

223
comentarios
1 manuelp, día

No conozco el articulo de Serafín Fanjul sobre la crisis de Egipto. Entretanto me parece que no es la escasez de trigo lo que ha producido el follón, este análisis me parece bastante realista. Los jóvenes en Egipto —dos tercios de la población tiene menos de 30 años— creen que no tienen futuro, y de muchas formas tienen razón. Bajo el gobierno de Mubarak, su comida y su vivienda están subsidiados y les dan empleos o los dejan en el vacío del desempleo, sin morirse de hambre pero sin ninguna esperanza de nada más que años de lo mismo. Estas realidades solas no causan una revolución. Muchos países son pobres y tranquilos. Pero Egipto ha tenido todas las marcas de una situación potencialmente explosiva. El futuro podría traer algo peor, con regímenes radicales o caos. Pero para millones de personas que llegaron a la conclusión de que sus sueños de una vida mejor nunca llegarían a concentrarse, nada podría ser peor que el presente. http://www.compartiendomiopinion.com/2011/02/origen-de-la-crisis-de-egipto-explicada.html

2 LordGori, día

No se deje engañar, D.Pío. Lo que dijo Rosa Díez no tiene nada que ver con la realidad y sí con una excusa barata. Ella no va el 5 a las 5 porque las elecciones municipales y autonómicas están cerca y no quiere que se le relacione con Alcaraz y VcT porque cree que es dar una imagen de derechas. Como a cualquier "politicucho", lo que le más le importa son los votos, no las víctimas. Tiene buenas palabritas muchas veces la Sra. Díez, pero ya sabe..."por los hechos los conoceréis" Un abrazo.

3 egarense, día

¡Qué pandilla! La hija mayor de Zapatero estrena noviazgo con un estudiante marroquí http://www.alertadigital.com/2011/01/18/la-hija-mayor-de-zapatero-estrena-noviazgo-con-un-estudiante-marroqui/

4 manuelp, día

USA no proporcionó a la URSS el 80% del petróleo en la guerra, a pesar del enorme bajón de la producción soviética que pasó a la mitad de antes de la guerra, si los alemanes hubiesen seguido la estrategia que quería Hitler y hubiesen atacado en 1941 en el Sur en vez de sobre Moscú seguramente hubiesen conquistado los pozos petrolíferos del Cáucaso y entonces, nada hubiese podido salvar a los rusos, pues era imposible suministrarles todo el petrólero que necesitaban. La extracción de petróleo sufrió un recorte importante, y eso que la ofensiva alemana de 1.942 sólo ocupó el relativamente pequeño foco petrolífero de Maikop, no alcanzando jamás los pozos del Bakú. Si Hitler hubiera tomado aquel enclave estratégico, (del cual se extraía el 80% del petróleo de la URSS) como él mismo planeó desde un principio, los efectos sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas Soviéticas hubiera sido descomunal. http://molestoluegoexisto.blogspot.com/2009/06/la-economia-sovietica-en-la-gran-guerra_3292.html De lo que USA si proporcionó a la URSS el 58% de su consumo en la guerra, fue del combustible de aviación de alto octanaje. Además de las aeronaves citadas, los EEUU suministraron a Rusia el 58% del combustible de aviación de alto octanaje que usaron durante todo el conflicto. Dicho lo dicho es evidente que sin la ayuda aliada la URSS difícilmente hubiera podido conseguir imponerse a las Fuerzas Aéreas Alemanas, (Luftwaffe). http://molestoluegoexisto.blogspot.com/2009/06/la-economia-sovietica-en-la-gran-guerra.html

5 Hegemon1, día

Supongo que será este artículo de Serafín Fanjul al que se refiere Moa: http://www.libertaddigital.com/opinion/serafin-fanjul/crepusculo-en-tahrir-58230/ Bien. Sigo diciendo que tendremos que esperar a ver qué pasa en la zona. Tal vez nada como dice Serafín Fanjul, tal vez una tímida democracia, algo se arreglará o tal vez el integrismo islámico. Lo que no se puede es especular con que son los "especuladores con el trigo", que son los radicales islámicos, que si es la CIA que está detrás, en fín.... También están muy bien los artículos de Lara Vidal.

6 manuelp, día

Lo de que Inglaterra resistió sola contra todos, es un juicio bastante capcioso y limitado. La única verdadera resistencia victoriosa en solitario de Inglaterra se limitó a la batalla de Inglaterra, que fue exclusivamente aérea y duró cuatro meses y a la que ayudaron bastante los alemanes con su errónea estrategia de bombardear las ciudades en vez de los campos de aviación y las estaciones de alerta de radar inglesas.

7 manuelp, día

Bien, el artículo de Serafín Fanjul es real, todavía es pronto- como dice también Moa- para ver que sale, pero en todo caso, jamás saldrá nada parecido a una democracia occidental.

8 solapado, día

Muy buena esta frase de Moa de hoy: "Como buen creyente, nunca ha manifestado el menor sentimiento de culpa por sus actos, ni siquiera se ha molestado en analizarlos más que con algunos tópicos justificativos" Aplicable a todo tipo de creyentes.

9 Hegemon1, día

Manuelp: si los alemanes hubiesen seguido la estrategia que quería Hitler.. La estrategia de Hitler no era atacar el sur sino plantarse en una línea más allá de Moscú a muchos kilómetros hacia oriente y a la que llamó algo que no recuerdo. En diciembre de 1941 Hitler no llegó ni a Moscú siendo una ilusión finalizar el plan original de Barbarroja de llegar a la línea que menciono. El objetivo principal de Barbarroja era Moscú no el sur. Las locuras de Hitler hicieron que Alemania cambiara tropas en el terreno como si de fichas de Risk se tratara. Guderian, por ejemplo, señala que si no se hubieran desviado de su objetivo principal, Moscú, para ir al sur, seguramente se hubiera conquistado Moscú y el sur. Otra de las locuras de Hitler fué la de resistir a toda costa en el invierno del 41 al 42 delante de Moscú y de toda su linea de frnete, en vez de hacer una defensa móvil y no estática. Algunos indican que esa defensa a ultranza fué la causante de que Alemania no llegara al colapso, otros que fué la causa, precisamente, de que Alemania perdiera la guerra. Ya he dicho aquí que en 6 meses las mejores unidades alemanas llegaron a Moscú con un 10% de sus efectivos, sin motores de recambio y sin piezas de mantenimiento de los vehículos a la vez que los rusos empezaban a aprender de sus errores y cada vez eran más tenaces en su defensa, y ataque. En el 42 la mayoría de las unidades alemanas estaban como mucho al 75% de su potencial y muchas al 50%. Nunca se reestableció el poder que en el verano del 41 las unidades alemanas poseían para emprender la Operación Barbarroja.

10 egarense, día

#7 manuelp ¿Será porque Egipto no es Occidente?

11 manuelp, día

# 9 Hegemon1 Léase el libro de Bryan Fugate y verá como Hitler estaba en contra de la opinión de sus generales de atacar en dirección Moscú y prefería seguir penetrando en Ucrania y como Stalin, también en contra de sus generales, prefirió apostar por emplear la reserva estratégica del ejército rojo en defender Moscú en lugar de emplearla en salvar el frente Sudoeste. Una estrategia coherente pudo haber salvado a la Wehrmacht del desastre en 1941. Resistiendo en la línea del Dnepr, o moviéndose no más lejos al este de Orel en el río Oka, de Briansk en el Desna, de Viazma entre los ríos Dnepr y Ugra, y de Rzhev en el Volga, el Grupo de Ejércitos Centro podría haber sido ahorrado de los golpes de martillo que golpearon sus flancos a comienzos de diciembre. página 162. ---------------------------------------------- Zhukov creyó que Kiev debía ser el punto de apoyo para una ofensiva alemana continuada en el sur hacia el Donbas y el Cáucaso. No parecía pausible para él que el Grupo de Ejércitos Centro reanudara el avance sobre Moscú a finales de septiembre y que Guderian intentara avanzar sobre la capital desde el sur a través de Orel y Tula. Poco después, Guderian alcanzó Orel el 3 de octubre, las primeras nieves comenzaron a caer y el mismo general panzer supo hasta la médula de sus huesos que sus tropas nunca montarían guardia sobre los parapetos del Kremlin. Después de Orel, Guderian solamente tenía una idea –desviar la culpa hacia alguien más, acusar al alto mando de estar emborrachado con el perfume de la victoria. Recuerden, si quieren, las declaraciones que Guderian hizo a Hitler el 4 de agosto en la entrevista en Roslavl. El general panzer le dijo al führer que los soviéticos estaban rebalando sus levas de proletarios y que no tenían reservas restantes. Recuerde, también, cómo el 23 de agosto Guderian dijo a Hitler y al estado mayor del OKW que Kiev podía ser tomado solamente si su grupo panzer no era dividido o de otra manera reducido en efectivos. En esta entrevista, también recalcó la importancia de la moral de la tropa y la necesidad de hacer de Moscú el próximo objetivo de la cruzada. página 163. http://www.de1939a1945.com/descargas/operacionbarbarroja_estrategiaytacticas.pdf

12 manuelp, día

# 10 egarense Y Occidente no es Egipto. Pero yo soy de Occidente, no de Egipto y, además, no tengo maldita la gana de serlo (de Egipto).

13 Hegemon1, día

6# Manuelp: También hay que señalar como culpable al incompetente alemán (que también los hay, y los había) Comandante Supremo de la Luftwaffe, el orondo Hermann Wilhelm Göring. Para mi Alemania, más bien Hitler, se precipitó en iniciar la guerra. Tal vez las espectaculares victorias inciales les dieron confianza e hincharon de vanidad a Hitler. Pero para mi las Fuerzas Armadas alemanas no estaban del todo preparadas para afrontar la guerra. Y aún así fijaros lo que hicieron. Hay que señalar varias cosas, pero sobretodo dos. El que Hitler se inmiscuyera en la producción industrial de guerra de Alemania. Tan pronto un día decía "hay que hacer este avión y adaptarlo al bombardeo en tierra para apoyo de las tropas de asalto y blindadas" como al poco tiempo "se necesitan más cazas" y se tenía que cambiar producción, diseño con lo que todo eso retrasaba. Y otro, que apuntó Moa, el no unificar piezas y estandarizarlas para poder recambiarlas en el frente y recueprar los vehículños que se quedaban tirados en campaña. Alemania tardó tiempo en planificar cuál iba a aser su blindado mayoritario. Al final fué el Panzzer IV, no el III. Sobre su chasis se construyeron la gran parte de su vehñiculso blicnados pero como fueron muchos modelos (Ausf J, Ausf H, etc..) pues las piezas que servían para unos no servían para otro. Además hubo un fracaso con lso nuevos Panzer Tiger y panther ya que se pusieron en activo antes de lo que se devía. La mayoría de ellos en Kurks se averiaban antes de llegar a disparar un sólo tiro y en el resto de la guerra no fueron los de mayor número. A pesar de estos vaivenes en el diseño y fabricación de Alemania, estos fueron temibles y en el 43 podían haber realizado una estrategia de contención que por lo menos hubiera terminado en tablas o en el 44 hubieran vuelto a la ofensiva con todas su tropas blindadas renovadas y modernizadas como Guderian, y no sólo él, pretendían.

14 josemp, día

Por supuesto, el 5 a las 5 Hola. A quien le interese conocer el trasfondo por el que el responsable de la gran campaña de la imagen corporativa de EL PAIS banaliza, y de qué manera, el Holocausto y la memoria de Ana Frank, por favor http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

15 Hegemon1, día

11# Manuelp: Léase el libro de Bryan Fugate y verá como Hitler estaba en contra de la opinión de sus generales de atacar en dirección Moscú y prefería seguir penetrando en Ucrania y como Stalin, también en contra de sus generales, prefirió apostar por emplear la reserva estratégica del ejército rojo en defender Moscú en lugar de emplearla en salvar el frente Sudoeste. No tengo que leerme nada ya que me he leído bastante del tema, por ejemplo, Gilbert Martín, Alvaro Lozano, al propio Guderian, Kenneth Macksey, etc... . No niego lo que usted dice, lo afirmo, pero lo que digo es que esa decisión de ir al sur no fué la idea original sino que se produjo durante la campaña cuando las tropas blindadas alemanas iban a toda mecha hacia Moscú. Pues claro que Hitler fué en contra de sus generales, es lo que he dicho. En la reunión antes de esa decisión hubo mucha tensión. Para muchos esa decisión de desviarse al sur significó que Stalin pudo reagrupar tropas para reforzar Moscú que no hubiera podido hacer si se hubiera seguido por el centro en vez de desviar las tropas al sur. Con la decisión de Hitler, Stalin pudo ganar tiempo, algo fundamental en la guerra y la segunda consecuancia fué el desgaste sufrido por las tropas blindadas que al retomar otra vez la marcha hacia Moscú ya tenían tras sus espaladas varios días de combate y sus efectivos diezmados.

16 et_rusk, día

Si alguien quiere saber la realidad sobre la Guerra Civil española debe leer a P.Moa. Si alguien quiere saber la realidad sobre la II Guerra Mundial debe leer a Victor Suvorov. Incluso encontrara la explicacion porque Stalin se implico en la Guerra Civil española y porque despues fusilo a todos sus jefes politicos de la campañia y ascendio los jefes militares.

17 egarense, día

ROSARIO MOLINA, ESPOSA DEL MAGISTRADO DESDE HACE 30 AÑOS, ES PROFESORA DE INSTITUTO La mujer de Garzón ingresó 300.000 euros un mes después de que el juez llegara a EEUU http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/mujer-garzon-nueva-york-guardia-civil-20110203-74365.html

18 egarense, día

Antonio García Trevijano cuenta como la policía franquista protegía a Felipe González y a los socialistas. Antonio García Trevijano sobre la Transición. http://www.youtube.com/watch?v=rmUYIyeX0DY&feature=feedrec_grec_index

19 manuelp, día

Dice Moa: La derrota de la Wehrmacht de 1941 se debió en buena medida a imprevisión ante el invierno que, él solo, le causó innumerables bajas y frenó su impulso. El "general" invierno por él solo no hubiese derrotado jamás a los alemanes, como tampoco derrotó a los franceses. El tamaño de las fuerzas de la reserva estratégica concentradas en torno a Moscú en los flancos del Grupo de Ejércitos Centro a comienzos de diciembre significó el desastre para la Wehrmacht. No solamente el Ejército Rojo había sido capaz de enviar siete nuevos ejércitos al Frente Oeste para la contraofensiva de Moscú, sino que otros varios ejércitos recbieron refuerzos sustanciales. En total, las fuerzas rusas reunidas en torno a Moscú sumaban 1.100.000 hombres, 7.652 cañones y morteros, 774 tanques (incluyendo 222 T-34 y KV) y 1.000 aviones. Era el objetivo de Zhukov utilizar estas fuerzas para hacer retroceder al enemigo hasta Staraia Russa-Velikie Luki-Vitebsk- Smolensk-Briansk y, si era posible, rodear a los alemanes en las áreas de Rzhev, Viazma y Smolensk. El peso principal de la contraofensiva debía de caer al norte de Moscú, donde los rusos eran capaces de obtener una superioridad numérica global. En algunas áreas, tales como en el ala sur del Frente Kalinin de Konev, su filo se elevó al 50% -más que suficiente para anular la superioridad en tanques y aviones del 3 Grupo Panzer y del Noveno Ejército. Al sur de Moscú, el 2 Grupo Panzer y el Segundo Ejército también debieron de enfrentarse a un enemigo más fuerte que ellos en hombres, aunque aquí la diferencia no fue tan decisiva página 167. http://www.de1939a1945.com/descargas/operacionbarbarroja_estrategiaytacticas.pdf

20 Hegemon1, día

Manuelp. Interesante el libro que usted enlaza. Ya lo había guardado en documento pdf. para leerlo más tarde. Pero estoy leyendo la parte de la planificación pag. 42 y ss.

21 et_rusk, día

En realidad los alemanes objetivamente no estaban preparados para la guerra contra Rusia (por esta razon Stalin no podia creer lo que veia). Al final del mes de agosto del 41 ya les empezaban a escasear la municion y la gasolina. No tenian ropa de invierno y los lubricantes de armas se congelaban a -10ºC. Los alemenes no entendian la inmensidad del pais. Los recursos de sus carros de combate no eran suficientes ni para llegar a Volga. Sus bombarderos no tenian radius de accion suficiente para poder bombardear las fabricas de los Urales desde Volga pero detras de los Urales hay otras 8 mil km hasta el Pacifico con su poblacion, fabricas, etc. Con la ayuda del occidente Stalin ha creado la industria armamentistica tan grande que con solo 10% de lo quedo ha conseguido vencer a los alemanes (pero no ha conseguido su objetivo principal: liberar toda la Europa del capitalismo)

22 manuelp, día

# 20 Hegemon1 Iba a recomendarselo, pero como me ha saltado con que no tiene que leer nada no lo he hecho. Precisamente a partir de esa página 42 se explica como Hitler estaba contra la idea del general Halder de tomar como dirección principal de ataque Moscú, e incluso los primeros planificadores del Estado Mayor alemán proponían dejar Moscú como objetivo secundario.

23 manuelp, día

# 21 Eso de "liberar toda Europa del capitalismo, ¿va de coña?.

24 egarense, día

#21 et_rusk Sobre la inmensidad de Rusia sólo lo comprende quién ha estado en Rusia y se la ha "pateado" de punta a punta. (En mi caso de Norte a Sur, de Sur a Norte, y además en invierno). Es imposible de invadir, y menos en unos pocos años. Tendría que ser un trabajo de generaciones.

25 egarense, día

#23 manuelp... No se porqué le sorprende.

26 manuelp, día

# 25 Por qué no conozco a et_rusk y no sé si hace suya esa expresión.

27 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina en 1979 al guardia civil José Díez Pérez 3 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-en-1979-al-guardia-civil-jose-diez-perez-9019/

28 egarense, día

"...puede haber razones para creer que hay de hecho una división dentro del establishment militar. Consideren los cuatro actores principales de todo el drama: - El teniente general Omar Suleiman, el jefe de la inteligencia militar, el torturador suave de Mubarak ahora designado por éste vicepresidente. Su salud no es demasiado buena. No hay ninguna posibilidad de que la calle le acepte como reformador “democrático”. - El mariscal del aire Ahmed Shafik , ministro de aviación civil, nombrado ahora primer ministro. Al igual que Mubarak, proviene de la relativamente elitista y mimada fuerza aérea. Cero en carisma popular. - El teniente general Sami Annan, jefe del estado mayor del ejército de tierra. Ejerce el mando sobre 468.000 soldados, una mezcla de oficiales de los estados mayores y océanos de reclutas. Esa es la rama militar más cercana a la calle egipcia. Y de ahí fue de donde salió el comunicado exponiendo que el ejército no iba a disparar contra la gente en las calles. - El mariscal de campo Mohammed Hussein Tantawi, ministro de defensa. Tiene el mando sobre 60.000 guardias republicanos. Una querida del Pentágono. El Secretario de Defensa Robert Gates le llamó el martes. Es justo asumir que la prioridad de Annan hasta ahora ha sido preservar la imagen relativamente buena de su rama del ejército. Esto implicaría que, para él, el destino de la banda de Mubarak es secundario. Lo importante es preservar la institución del ejército. ¿Quién le corta la cabeza a la serpiente? Pepe Escobar Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MB03Ak02.html

29 1132CPCF, día

ESPAÑA Un testimonio personal del 23-F Por Manuel Pastor La lectura del último y excelente libro de Jesús Palacios, 23-F. El Rey y su secreto, me ha hecho retroceder en el túnel del tiempo y recordar algunos hechos significativos de los que fui testigo. Les hablo de recuerdos que he compartido con algunos amigos pero que hasta ahora jamás había publicado. [...] Palacios no cita a Ollero ni a Smith, a quien se expulsó del país por "controlar" las conversaciones telefónicas del Rey; no es baladí el hecho de que puede que haya sido el primer y único agente de la CIA expulsado de nuestro territorio. Supongo que lo más sorprendente de la lista del gobierno de concentración encabezado por Armada que reproduce Palacios son los nombres de los políticos de izquierda: los socialistas Felipe González, Javier Solana, Enrique Múgica y Gregorio Peces Barba, así como los comunistas Ramón Tamames y Jordi Solé Tura. [...] Pero también sorprenden los de los traidores a Suárez: los ucedistas Cabanillas, Álvarez y Rodríguez Sahagún. El resto no es sino una colección de oportunistas de distintos colores [...] La única presencia disonante, a mi juicio, es la de Fraga. ¿Se le incluyó en el último momento en sustitución de Prado? Espero que, en un futuro no lejano, los historiadores nos aclaren todos los enigmas, secretos e imposturas. Con su magnífico trabajo de investigación, Palacios les ha allanado el camino considerablemente. Los españoles nos merecemos una explicación y la verdad sobre este asunto, que está, a mi juicio, en la raíz de la incapacidad de nuestra democracia para consolidarse. Este acontecimiento contribuyó a mi distanciamiento del socialismo y de la política partidaria, que desembocó en mi dedicación exclusiva a la universidad. [...] http://historia.libertaddigital.com/un-testimonio-personal-del-23-f-1276238639.html

30 manuelp, día

**¿Podría haber ganado la guerra Franco sin la ayuda exterior? Seguro que sí… si el bando contrario no recibiera ayuda a su vez. El 18 de julio de 1936, el armamento y munición de los parques divisionarios quedaron repartidos así: 1 Division- Madrid- Rojo 2 Division - Sevilla- Nacional 3 Division - Valencia - Rojo 4 Division - Barcelona- Rojo 5 Division - Zaragoza - Nacional 6 Division - Burgos - Nacional 7 Division - Valladolid - Nacional 8 Division - La Coruña - Nacional Además existian los parques de Cuerpo de ejército en Madrid y Barcelona.(Rojos) El parque del ejército de Africa (el mejor dotado de todos)(Nacional) Los arsenales de las bases navales de El Ferrol(Nacional), Cádiz(Nacional) y Cartagena(Rojo). Cuatro parques de artillería de Cuerpo de ejército (desconozco su ubicación, pero dos seguro que en Madrid y Barcelona). Como se puede ver, las existencias muy repartidas, así que sin ayuda exterior, ninguno de los bandos tenía ventaja decisiva en material y municiones, aunque dada la escasez de equipamiento del ejército español, si no se hubiese recibido ayuda del exterior, en unos pocos meses los dos ejércitos hubiesen tenido que combatir a la bayoneta por falta de parque.

31 pedromar, día

Es que sois maestros a la hora de tergiversar o entender como os conviene. Estas revueltas del Magreb no son como las revueltas del trigo de hace dos años, donde en solo unos meses los alimentos doblaron el precio. Pero el aumento de precios es constante mes a mes, y si a eso se suman otros factores como los que señaláis y que nadie niega: paro, falta de perspectivas, corrupción, etc, pues todavía peor. Pongo las cosas aquí y no las leéis, seguís opinando. No sabría precisar lo que voy a decir, pero me temo que muchos tenéis un miedo cerval a reconocer las causas materiales, groseramente materiales, como causantes de las revueltas. Y creo que eso es debido al ideologismo liberal, que piensa que los hombres se movilizan por principios ideológicos desconectados por completo de la realidad económica. Ahí está olioagua y el ansia de libertad que al parecer tienen los árabes que él dice conocer. Esto no es una opinión (y ahora, por favor, no vengáis a decir que Sarkozy está loco queriendo regular los precios; porque el asunto no es ese) Del 25 del mes pasado "Sarkozy pide al G-20 que ataje la subida de los alimentos" http://www.elpais.com/articulo/economia/Sarkozy/pide/G-20/ataje/subida/alimentos/elpepueco/20110125elpepieco_9/Tes La continuada subida de los alimentos hasta 2017 causará la hambruna de millones de pobres http://www.elpais.com/articulo/economia/continuada/subida/alimentos/2017/causara/hambruna/millones/pobres/elpepueco/20080529elpepueco_7/Tes

32 gaditano, día

http://www.amazon.co.uk/Treasure-Hunter-Santiago-Peter-Missler/dp/1905946228 (en inglés, pero esperemos que se traduzca al español y al gallego pronto) Una curiosísima historia detectivesca sobre hechos reales acerca de la búsqueda de un tesoro escondido por las tropas napoleónicas en el Santiago del siglo XIX, mencionada en La Biblia en España de George Borrow, Don Jorgito, el Inglés. Meticulosamente investigada y muy bien narrada por Peter Missler, un holandés afincado en Galicia de cuya amistad me precio.

33 pedromar, día

El liberalismo no existe; los presidentes de cualquier país dependen para sus campañas del dinero de las grandes empresas, que sobornan o pagan chantajes del poder político. En España también, por supuesto: Telefónica, BBVA, Santander, Endesa y Cepsa financiaron a Garzón sin "control del gasto" http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/carrillo-no-es-ateo-egipto-y-tunez-pudo-ganar-franco-sin-ayuda-exterior-9017/#com1152456

34 pedromar, día

De Hegemon. Cómo no: Mi dinero para la jubilación está en manos de esta gentuza que encima me llama especulador http://blogs.libertaddigital.com/mas-alla-de-la-taifa/paradojas-egipcias-9016/#com1152504

35 ongietor, día

8 "todo tipo de creyentes" ¿? Ahora va a ser lo mismo creer en Momo, el dios de la risa, o en el carrillo de Thor, o en Melkart o Inti que exigen sacrificios de niños y jóvenes, o en el Dios de la filosofía y la experiencia humana, que es Verdad, Bien, Belleza, Justicia, Creación y Verbo Encarnado Hijo de María y Hermano y Redentor nuestro.

36 egarense, día

#33 pedromar... ¡Amén!

37 egarense, día

#31 pedromar... Lo extraño es que nosotros no estemos en la calle igual que algunos egipcios, motivos hay de sobras...

38 ongietor, día

"pongo las cosas aquí y no las leéis" ¿es profesor de economía?

39 doiraje, día

Buena tardes a todos. Lamento volver a salirme de los temas propuestos por D. Pío. A veces la realidad cotidiana nos ofrece unas perlas que sistetizan a la perfección el momento que se está viviendo. Suelen ser documentos poco importantes los que en no pocas ocasiones retratan una época. Les propongo un ejercicio para que observen por sí mismo, el que sea capaz de ello, hasta qué punto el humilde documento q

40 egarense, día

Desde que en 1992 empezó con fuerza la inmigración irregular en la Ciudad Autónoma de Ceuta no se había dado un caso parecido. Por primera vez, un inmigrante ha sido descubierto cuando intentaba saltar desde Ceuta la valla a Marruecos para volver a su país de origen: Mali. Un inmigrante trata de saltar la valla fronteriza con Marruecos... para volver a su país http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/claves/inmigrante-trata-saltar-valla-fronteriza-marruecos-volv

41 egarense, día

Cuanto tienen que presionar a los británicos para que se rebelen como en Egipto http://www.youtube.com/watch?v=bpUe6-XoC5Q&feature=feedu

42 egarense, día

Yo también quiero recomendar un libro, y espero que sea traducido también al español, y porque no al catalán también... http://www.amazon.com/gp/product/0446549193?ie=UTF8&tag=ronpauspa-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=0446549193

43 doiraje, día

Buenas tardes a todos. Lamento volver a salirme de los temas propuestos por D. Pío, pero creo que merece la pena. A veces la realidad en que vivimos o la ya pasada ofrece testimonios o manifestaciones que son auténticas perlas del espíritu de este o de aquel tiempo. No es extraño hallarlas en pequeños documentos, en apariencia o verdaderamente banales y anecdóticos, pero q

44 pedromar, día

Ongietor Todos los creyentes razonan del mismo modo: anteponiendo la creencia a la concatenación de los hechos, los cuales no obedecen a creencias, salvo allí donde intervienen los creyentes. Y no, no soy economista, leo y razono, eso es todo. ¿Es usted economista? Pues si lo es muéstrese y explíquenos, que somos todo oídos. Y si no lo es, cállese, o váyase a una página de economía.

45 doiraje, día

(...Continuación de #43. No sé por qué me ha saltado el texto) ...pero que contiene en sí muchos de los rasgos esenciales de un tiempo y una situación. Les propongo un ejercicio que creo sugestivo. Aquí les copio el fragmento de un documento aparentemente irrelevante, pero que cumple con las condiciones que más arriba indiqué. No tiene desperdicio. Es pura realidad; al texto no le he añadido ni una coma (no soy responsable de su prosa). Sólo he ocultado los datos que pudieran identificar a las personas. Me guardo los adjetivos. Que cada cual juzgue en conciencia lo que le parece. Si lo traigo aquí es para llamarles la atención sobre nuestro presente y darnos cuenta de la realidad de la que partimos. Es, digámoslo así, una llamada a tener los pies en la tierra. Sin más delación, aquí va el texto: "Interviene el administrador para indicar que los propietarios de la vivienda ..., debido a que no podían acudir a la reunión, le remitieron un escrito al cual da lectura y en el que principalmente exponen que su portal e inmediaciones no son una zona de juegos para los niños, pues se hace insoportable estar oyendo balonazos que impactan contra la fachada del edificio y contra la zona de su propiedad, llegando a penetrar estos en el interior de la terraza, lo que provoca que algunos niños accedan a la misma para recuperar los balones, produciéndose además daños en cristales, telefonillos, etc., por lo que piden que se adopten medidas para una buena convivencia entre todos. D. 'X' comenta que esto ya se ha indicado en anteriores ocasiones y lo que no entiende es cómo se sigue jugando al fútbol, si en la comunidad no hay ningún campo para practicar este deporte. Señala también que en la piscina ocurre lo mismo, pues algunos jóvenes juegan al waterpolo por lo que el resto de personas que se están bañando tienen que salir del agua ante el riesgo de recibir un balonazo. Algunos de los presentes achacan al socorrista el que esto ocurriera, pues permitió que se jugara con pelotas en el interior de la piscina, respondiendo D. 'X' que el problema estriba en que en bastantes ocasiones, cuando el socorrista llama la atención a las personas para que dejen de hacer algo que no está permitido, se enfrentan con él por lo que termina perdiendo autoridad. La junta mayoritariamente considera que esto no puede seguir consintiéndose por lo que, si el socorrista no es capaz de mantener el orden en la piscina deberá solicitar la ayuda del presidente, recordándose además que la práctica de jugar con balones no está permitida por sanidad. Varios asistentes indican que, además, y como consecuencia de los balonazos, se observan vallas tiradas, plantas rotas, aspersores arrancados, azulejos de paredes caídos, etc. D. 'Q' indica que, bajo su punto de vista, existen algunas zonas de la mancomunidad donde los niños podrían jugar a la pelota sin molestar al resto de vecinos, al margen de que considera que se debe tener cierta tolerancia en ese sentido, señalando que hay dos lugares, uno junto a su bloque y otro detrás del mismo, donde se podría jugar. Algunos de los asistentes indican que si fueran niños con pelotas blandas no habría problema, la cuestión es que en ocasiones son jóvenes que juegan con balones de reglamento y es cuando producen las molestias y roturas de los elementos comunitarios, indicando Dª. 'Z' que lo difícil es determinar hasta qué edad se puede jugar y a partir de cuál no. Por ello, dicha propietaria plantea que se podrían permitir los juegos bajo varias premisas como por ejemplo sólo en los meses de verano, jugando descalzos como hacen habitualmente ya que así no dañan el césped y en las zonas indicadas, además de estableciéndose un horario que podría ser a partir del cierre de la piscina y como mucho hasta las diez y media u once de la noche. Se debate de forma amplia tanto esta propuesta como el hecho de no permitir que se juegue, determinándose finalmente que para que todos puedan convivir, los padres aleccionen a sus hijos para que con los juegos no molesten a los demás, haciéndose especial hincapié en que se trata de una recomendación que han de seguir todos los vecinos. Dª 'Z' desea que conste en acta que también se debe respetar a las personas mayores ya que los mismos derechos a utilizar las zonas comunes tienen los niños y los mayores, indicando una de las asistentes que cuando los mayores se dirijan a los jóvenes lo hagan también de forma adecuada, pues en algunas ocasiones determinadas personas lo hacen insultando y sin ningún respeto hacia ellos."

46 doiraje, día

Por cierto, quise decir "dilación", no delación. Aunque de algún modo los delato, pues son mis vecinos. Por cierto, la realidad cotidiana es mucho más triste de lo que se refleja en este texto.

47 pedromar, día

egarense No te entusiasmes con lo de Egipto y asomémonos a un mundo que empieza a mostrar un cambio irreversible. Esto es más tremendo que la revolución del 17: allí venció una ideología totalitaria, monstruosa, aquí se hunde la mecánica de un mundo con un modo de vida ya insostenible: la que relaciona recursos / población, y no sabemos qué ideología la acompañará. Ascienden los esforzados asiáticos y se hunden --nos hundimos-- los decadentes occidentales, y por supuesto los más pobres, en este caso los musulmanes, que protestan al unísono porque al menos tienen un credo que los une; en el África subsahariana ni eso tienen, por eso ni protestan. Ante ese cambio que se avecina --dramático, sin duda--, Hegemon está preocupado porque los rendimientos de sus ahorros no llegan al 2% y por eso nos llama gentuza. Eso es el Occidente liberal. Y el occidente que se dice antiliberal, peor que Hegemon. Vienen tiempos convulsos, sin duda.

48 lead, día

[Carrillo y el sentimiento de culpa: Creyentes y creyentes] ongietor #35 solapado en #8 apostilla una frase de Moa; dice Moa (de Carrillo): "Como buen creyente, nunca ha manifestado el menor sentimiento de culpa por sus actos, Apostilla solapado: Aplicable a todo tipo de creyentes Eso no es rigurosamente cierto; lo que caracteriza a la religión cristiana es el sentimiento de culpa, más o menos desarrollado. Un cristiano sabe que es libre y que, en uso de su libertad, puede hacer el mal (contravenir los mandamientos morales) o el bien, siendo plenamente responsable de sus actos; si hace el mal, la acción está acompañada de un sentimiento de culpa (que un católico practicante elimina con la confesión y la reparación del mal causado, si ello es posible; y un protestante con la realización de buenas obras). Este esquema de redención de los propios pecados mediante las buenas obras es tan poderoso que muchos autores ven en él la motivación de la ACCIÓN HUMANA transformadora de la Naturaleza y de la Economía (lo que para Max Weber sería el fundamento de la teología protestante y que otros autores, como H. M. Robertson amplían al campo católico, especialmente al de influencia de los jesuítas,...y, según Rafael Termes, también al de influencia del Opus Dei). El marxismo, religión de Carrillo, es un materialismo que no reconoce ni la libertad ni la responsabilidad individual (los actos del hombre están determinados por sus condiciones materiales de vida --"las condiciones de la existencia determinan la conciencia"-- y la sociedad se configura según la situación de las "fuerzas productivas" y el "modo de producción"); la lógica de esa religión es la siguiente: "El Mal (la miseria del proletariado, la opresión de la mayoría por una minoría) está concentrado en unos pocos (los capitalistas, los burgueses y los que están a su servicio en el Estado que ellos controlan: funcionarios, Justicia, Ejército, Iglesia). Acabemos con ellos, eliminémosles, y desaparecerá el Mal del mundo. Esa eliminación de esos causantes del Mal no nos debe causar trauma moral --culpa-- alguno". Similar esquema se aplica al fanático de cualquier reigión o idea, tenida como la verdad absoluta; por lo tanto, quien no crea esa verdad y se comporte según esa verdad dicte (es decir según dicten los guardianes de esa verdad), sea reo de muerte.

49 pedromar, día

Otros que buscan hacer caja lo antes posible y guardar el dinero a buen recaudo. Sería interesante averiguar adónde va este dinero. Seguramente que a comprar oro, o como dicen los ongietores expertos, a invertir en commodities (materias primas): Florentino Pérez, molesto con los March por vender sus acciones de ACS con descuento del 10% http://www.cotizalia.com/noticias/2011/acs-cotizacion-20110203-64551.html

50 egarense, día

#47 Pedromar... Supongo que te refieres a mi #37. Pero no me mueve (al decir esas palabras) el entusiasmo o la esperanza de un cambio, sino el ansia de justicia... Por lo demás coincido contigo. Esto es una encrucijada. Si no somos capaces de entender que debemos cambiar nuestro modus vivendi, y tomar las riendas de nuestro futuro, probablemente lo pasaremos muy mal. En mi opinión no tenemos la madurez suficiente para enfrentar esta crisis, pero nunca se sabe...

51 lead, día

[De occidentales y de ortodoxos] egarense: comenté tu #341 del hilo anterior en #378. ¿Algún comentario adicional?

52 egarense, día

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) cuenta con información sobre los organizadores del atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo. Leer más : http://actualidad.rt.com/actualidad/r... http://actualidad.rt.com/mas/envivo El Servicio de Seguridad sabe quién es el autor del atentado en Domodédovo http://www.youtube.com/watch?v=AyjfsxiXdj8&feature=feedu

53 Hegemon1, día

Dice Pedromar, que ya debe estar atacado de los nervios por todo lo que pasa en el planeta, impotente ante tanta conspiración oculta...esto: Hegemon está preocupado porque los rendimientos de sus ahorros no llegan al 2% y por eso nos llama gentuza. Eso es el Occidente liberal. Y el occidente que se dice antiliberal, peor que Hegemon. Perdone muchacho. ¿Es usted el que acusa a los demás de manipular y tergiversar lo que usted dice?...¡¡pues usted no es manco tampoco, más bien es un cínico. Usted, dentro de sus diarias y cotidianas ocurrencias alarmistas y dramáticas ha dicho en el blog de Portero que esto de Egipto es por la especulación del precio del trigo. Concretamente el post es este: Vamos al grano: Usted dijo: La única causa del aumento del precio de los alimentos es la especulación puesto que las cosechas han sido buenas y el aumento del precio del barril de petróleo no ha repercutido en los costes. Pero como los mercados ya ven que va a repercutir, pues los especuladores compran, Con lo cual todavía subirán más, uno porque aumentarán los costes y otro porque aun se especulará más en los mercados. Y yo contesto: Siempre la misma canción, causa de la ignorancia fanática. Hemos explicado en diferentes momentos que la especulación no tiene la culpa. La especulación es resultado nada más que de una mala gestión, de la creación de un mercado inseguro y convulso. En estos momentos no se puede fiar uno de Egipto ¿Por culpa de los especuladores?....Pues no. A lo que se llama especulación no es más que precaución ante unos movimientos en unos mercados que no están asegurados, no son fiables y pueden hacer perder dinero al que invierta o compre en ellos. Con las revueltas no tenemos aseguaradas las compras, ni el suministro de trigo y eso no es culpa de los especuladores sino de la situación del pais que hace subir los precios. Lo mismo que pasa con España. Este país, como Egipto, no es fiable y si necesitamos dinero tendremos que pagarlo a más precio porque los que nos lo dan no se fían de nosotros. Es cuando a esta gente que encima nos presta dinero la llamamos especuladora por el simple y elemental hecho de cuidar y proteger sus inversiones. Gobierna de otra manera, asegura la propiedad privada, asegura que se aplique la Ley, sanea tus cuentas y ya verás como los especuladores desaparecen. No podemos estar siempre con la misma retaila especuladora. Yo soy uno de ellos. Mi dinero para la jubilación está en manos de esta gentuza que encima me llama especulador. No hay lógica. Y no tengo porqué desdecirme...me preocupo por lo mio...¿Le molesta a usted? ¿Soy por ello un especulador? ¿Qué conspiración hay detrás de mi? ¿Soy masón?... Siempre la misma cantinela. Siempre con la espada de que nos engañan. No me extraña qeu sea usted como es con ese temor constante a que le engañen y manipulen. La suerte que tiene es que usted ve la verdad, los demás estamos en la cueva de Platon.

54 gaditano, día

doiraje: No veo qué sea tan revelador o alarmante en ese documento. Ese tipo de problemas han existido en cualquier barrio, pueblo, patio de vecindad o similar en muchos paises desde hace siglos. Pero en mi vertiginoso escaneo del blog, al menos se agradece que alguien hable de realidades concretas en lugar de continuar con los delirios económico-paranoicos del iluminado number one del blog... Pedromar: hijito,tu versión cutre /paranoica del marxismo, que atribuye todas las situaciones y problemas del mundo a factores económicos, dirigidos por los intereses de tal o cual elite aburre a las ovejas. Antes de volver al blog ya sabía que pedromar iba a estar dictando doctriparanoia sobre Egipto y los intereses VERDADEROS y OCULTOS (menos para él y las fuentes basura internecias en las que bebe)detrás de la revuelta situación actual: !El trigo y los "trigueros"! !Menudo espárrago! ¿por qué no la masonería de Arqueólogos Unidos y Adoradores de Tutankamon? Porque lo dice el archiparanoico sabelotodo. Como siempre, no te extrañes ni te quejes de que no se lean tus bodrios ni los enlaces a la basura que desperdigas y desperdicias por aquí. Y basta con mis cinco minutos de hoy.

55 egarense, día

[Idiosincrasia de los países ortodoxos] egerense en #341: Rusia, realmente tienen otra forma de ver las cosas (...) [por] la idiosincrasia de los países ortodoxos, sobre todo Rusia, y la realidad política debe ser considerada una civilización distinta. Ellos mismos lo prefieren Estoy de acuerdo, aunque esa afirmación es compatible con la occidentalidad de la alta cultura rusa de los últimos 300 años. Así lo ve el tantas veces citado (por mí) Philipp Nemo analizando "el alma rusa" a través de "Los hermanos Karamazov", de Dostoyevski, especialmente del pasaje de "El Gran Inquisidor" (pág. 63): La teología occidental afirma que sólo se merece ir al Cielo cuando la caridad se ha traducido en actos, lo que implica ser capaz de mejorar realmente el mundo empleando todas las facultades de la naturaleza humana. (...) Mientras que la voluntad emprendedora de organizar el mundo es para los ortodoxos la prueba manifiesta de que se olvida a Dios, para los occidentales es el único modo sincero de adorarlo. (...) Si los cristianos orientales han llegado menos lejos que los occidentales en el desarrollo económico y tecnológico y en el dominio de la naturaleza es porque no han conferido el mismo valor trascendente a la responsabilidad humana, la acción humana, la razón humana, los poderes y los trabajos humanos. Los rusos piensan que esa capacidad emprendedora a la que usted se refiere es llevada al límite en Occidente. Ellos piensan que nos preocupamos demasiado del dinero y hablamos, actuamos y pensamos demasiado en torno al dinero. Y eso es ofensivo para la mentalidad eslavo/ortodoxa. No sé si esto tendrá que ver con la doctrina religiosa que ellos profesan (los que lo hacen). Sí, la cultura rusa es compatible con Occidente, y de hecho más que una civilización distinta, yo diría que se trata de una sub-civilización, pero a la que hay que respetar como si fuera realmente una civilización distinta. O sea, geo-políticamente hablando respetar el hecho de que tiene su zona de influencia, o de no-ingerencia, y que tiene derecho (esto ya es meterse en la filosofía de Huntington) a tener voz y voto en... la asamblea de la ONU, en la figura de su país faro, RUSIA. Sobre lo último que ha dicho no sabría decirle. Ellos dan más importancia a los logros "colectivos" que individuales...

56 pedromar, día

Lead lo que caracteriza a la religión cristiana es el sentimiento de culpa, más o menos desarrollado. Un cristiano sabe que es libre y que, en uso de su libertad, puede hacer el mal (contravenir los mandamientos morales) o el bien, siendo plenamente responsable de sus actos; si hace el mal, la acción está acompañada de un sentimiento de culpa (que un católico practicante elimina con la confesión y la reparación del mal causado, si ello es posible; y un protestante con la realización de buenas obras). He ahí la clave: el materialista apechuga con el mal hecho (que Carrillo no se arrepienta ni rectifique no es culpa del materialismo, sino de la miseria de Santiago Carrillo) a diferencia del católico, que peca a todas horas y su única preocupación es morirse sin confesarse, porque si te confiesas ya no vas al infierno: conclusión: peco cuanto me da la gana porque luego me confieso y asunto concluido. He conocido a muchos así, de misa diaria y mezquindad absoluta. No digamos crímenes, que ahí están los curas vascos y sus feligreses. La persecución a los disidentes del nacionalismo fue obra, sobre todo, del clero vasco. Incluso muchos de los llamados marxistas eran católicos. Este esquema de redención de los propios pecados mediante las buenas obras es tan poderoso que muchos autores ven en él la motivación de la ACCIÓN HUMANA transformadora de la Naturaleza y de la Economía (lo que para Max Weber sería el fundamento de la teología protestante y que otros autores, como H. M. Robertson amplían al campo católico, especialmente al de influencia de los jesuítas,...y, según Rafael Termes, también al de influencia del Opus Dei). Ya tardabas, hijo mío. Qué cruz. El marxismo, religión de Carrillo, es un materialismo que no reconoce ni la libertad ni la responsabilidad individual (los actos del hombre están determinados por sus condiciones materiales de vida --"las condiciones de la existencia determinan la conciencia"-- y la sociedad se configura según la situación de las "fuerzas productivas" y el "modo de producción"); la lógica de esa religión es la siguiente: Es curioso cómo el término religión tiene en algunos un doble sentido, y además contrapuesto: la religión es buena porque limita la conducta del hombre; pero es mala si la religión la practica Santiago Carrillo. Tenéis un cacao en esto: Carrillo no es religioso, otra cosa es que tenga creencias, como las tienen los liberales y los conservadores, al margen de que vayan a misa o sean creyentes o ateos. Carrillo cree en la lucha de clases de una manera acr´tica, lo mismo que de manera acrítica otros creen en Dios o en el liberalismo, lo cual hace que el modo de razonar de todos ellos sea análogo, aunque eso nos los hace semejantes sino todo lo contrario. Ni siquiera la creencia en Dios hace a los hombres religiosos semejantes entre sí, ahí están los musulmanes, los católicos y los judíos. Carrillo no se arrodilla ni reza; otra cosa es que hablemos en sentido metafórico, pero eso es más literario que otra cosa "El Mal (la miseria del proletariado, la opresión de la mayoría por una minoría) está concentrado en unos pocos (los capitalistas, los burgueses y los que están a su servicio en el Estado que ellos controlan: funcionarios, Justicia, Ejército, Iglesia). Acabemos con ellos, eliminémosles, y desaparecerá el Mal del mundo. Esa eliminación de esos causantes del Mal no nos debe causar trauma moral --culpa-- alguno". En un momento dado quienes mataban comunistas razonaban igual. Bien es cierto que luego la violencia que desataban era mucho menor. Los musulmanes sí que lo hacen, con lo cual creer en Dios no garantiza a nadie que esté libre de cometer crímenes. Depende de qué Dios. Depende de qué religión. Depende de qué materialismo estemos hablando Similar esquema se aplica al fanático de cualquier reigión o idea, tenida como la verdad absoluta; por lo tanto, quien no crea esa verdad y se comporte según esa verdad dicte (es decir según dicten los guardianes de esa verdad), sea reo de muerte. Pues entonces en un sentido literario es aceptable decir que Carrillo tiene el materialismo por religión, pero en un sentido riguroso, es inaceptable; como inaceptable sería decir que el catolicismo es una doctrina materialista porque muchos católicos llevan encima, o llevaban, el talismán de un crucifijo o de un escapulario, o especulan en bolsa, o cobraban diezmos a los pobres para construir palacios arzobispales y vivir como marajás.

57 doiraje, día

#54 gaditano No se quede en la anécdota. Ante un problema doméstico, observe lo que va ocurriendo. Por lo demás, sí, todo es de una espantosa mediocridad. Pero incluso la mediocridad adopta diversas formas, y la que se refleja en el texto es la propia de nuestra época. Nada más... y nada menos.

58 Hegemon1, día

Lead: Esa simplificación religiosa que haces no me parece correcta. Se pueden hacer acciones buenas sin creer en una o ninguna religión. Estoy con Pedromar, por una vez y que no sirva de precedente.

59 Hegemon1, día

Gaditano: Es una pena no contar con su presencia en la "Gimnasia Española" Aún así, para mejorar, sería muy interesante escuchar sus criticas.

60 pedromar, día

Hegemon Perdone muchacho En el recién estrenado blog de Florentino ya te dirigiste a mí llamándome "gentuza". Sé que si me meto por ese terreno me divierto de lo lindo contigo, pero me van a borrar, así que mejor vean todos por qué razón ante tu insistencia uno acaba mentándote a tu madre aunque la buena mujer no tenga ninguna culpa. Yo estoy tranquilo, no te preocupes. Mejor te serenabas tú porque veo que ya te empiezan los calambres: Sobre su chasis se construyeron la gran parte de su vehñiculso blicnados No eres capaz de diferenciar los juicios de intención de los hechos narrados. He dicho que la especulación hizo subir esos precios, no he dicho si hay que perseguir a los especuladores, eso me lo atribuyes tú. Así que mejor arreglas tu chasis cerebral y pones a tus "vehñiculso blicnados" en orden.

61 pedromar, día

Después hablan de mí, de que insulto, joder. Este ha hecho la peregrinación desde Roncesvalles a Santiago. Pues veo que vuelve igual que fue. Pedromar: hijito,tu versión cutre /paranoica del marxismo, que atribuye todas las situaciones y problemas del mundo a factores económicos, dirigidos por los intereses de tal o cual elite aburre a las ovejas. Antes de volver al blog ya sabía que pedromar iba a estar dictando doctriparanoia sobre Egipto y los intereses VERDADEROS y OCULTOS (menos para él y las fuentes basura internecias en las que bebe)detrás de la revuelta situación actual: !El trigo y los "trigueros"! !Menudo espárrago! ¿por qué no la masonería de Arqueólogos Unidos y Adoradores de Tutankamon? Porque lo dice el archiparanoico sabelotodo. Como siempre, no te extrañes ni te quejes de que no se lean tus bodrios ni los enlaces a la basura que desperdigas y desperdicias por aquí. Y basta con mis cinco minutos de hoy. Después dicen que insulto y me borran.

62 Hegemon1, día

60# Pedromar: ¡¡¿¿Que yo le he llamado "gentuza"??!! jajajajajaaj...usted está pero de lo que yo creía. Usted ve elefantes volando muchacho. Mejor te serenabas tú porque veo que ya te empiezan los calambres: Efectivamente pido perdón por mi penosa esfritura al teclado. No eres capaz de diferenciar los juicios de intención de los hechos narrados. jojojo....esta aseveración, viniendo de usted, parece un chiste del colmo.... pero me van a borrar, así que mejor vean todos por qué razón ante tu insistencia uno acaba mentándote a tu madre aunque la buena mujer no tenga ninguna culpa. Si, mejor serenate y deja a las madres de los demás en paz, ten más coraje, defiendete con la palbra y no con el insulto. Tienes el record en este blog de haber pronuncniado las descalificaciones más indignantes, fuertes e impresentables a otro participante insultando a mi madre de forma muy garve e imperdonable, dentro del estilo de lo miserable y cobarde que eres. Así que todos ya sabemos quién es quién en este medio.

63 Hegemon1, día

63# Pedromar: Esto es el colmo... Después hablan de mí, de que insulto, joder. Este ha hecho la peregrinación desde Roncesvalles a Santiago. Pues veo que vuelve igual que fue. buuuuuaaaaaaa!!!...¡¡¡¡mirelos Moa, mirelos como se meten conmigo...joer!!!! Pues si, usted insulta, descalifica y distorsiona el debate con sus majaderias.

64 egarense, día

La nueva nave rusa de pasajeros SuperJet 100 empieza los vuelos comerciales http://www.youtube.com/watch?v=3WjBD1zDgco&feature=feedu

65 egarense, día

El PSOE de Castilla-La Mancha dice que ya no quiere denunciar al Partido Popular Se destapan las mentiras de la agencia de detectives que rastreó al PP de Ciudad Real http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/ciudad-real/2011/02/02/detectives-almirante-barreda-cospedal-psoe-pp-espias-castilla-mancha-elecciones-diez-baldeon-ciudad-real.shtml

66 pedromar, día

¡¡¿¿Que yo le he llamado "gentuza"??!! jajajajajaaj...usted está pero de lo que yo creía. Usted ve elefantes volando muchacho. Mantendré la calma, sí, mejor: No podemos estar siempre con la misma retaila especuladora. Yo soy uno de ellos. Mi dinero para la jubilación está en manos de esta gentuza que encima me llama especulador. No hay lógica. http://blogs.libertaddigital.com/mas-alla-de-la-taifa/paradojas-egipcias-9016/#com1152227

67 pedromar, día

Y sé un poco más original; no me repitas lo que yo te digo a ti En fín, como siempre rebusca en Google y luego salta con lo primero que encuentra, lo escupe a ver si cuela. Ahora sale con El País. Esto lo borrarán de aquí, porque no viene a cuento; solo hago esto para que veáis que el tipo actúa con muy mala fe. Antes yo pensaba que todo se reducía a que trotaba y a que iba herrado. No, no es así, es algo bastante peor. Ya metió en el blog de Florentino lo que allí no venía a cuento: Eso tendrá que aplicárselo usted. Pierde de forma bochornosa las formas. ¿O en este blog va también a meterse con mi madre? http://blogs.libertaddigital.com/mas-alla-de-la-taifa/paradojas-egipcias-9016/#com1152588

68 Hegemon1, día

66# Pero Muchacho...te creía más inteligente. Mi dinero para la jubilación está en manos de esta gentuza que encima me llama especulador. No hay lógica. Bien, tengo que aclarar que para nada me referia al muchacho. No tengo por qué calificar a Pedromar de "gentuza" porque él no tiene mi dinero. Lo digo de forma general. Un jubilado alemán, por ejemplo, deja el dinero a esta "gentuza" que son Zapo, o los gobiernos griegos, etc... no el muchacho...son a los que me refiero porque luego me llaman "especulador" como la Salgado, esta gentuza que nos mata a impuestos, me lo llama, se lo llama a un jubilado o trabajador alemán, o francés para tapar los huecos presupuestarios que esta "gentuza" crea. Creo que esto hasta un niño lo entiende. ¡¡Jamás me he referido como "gentuza" al muchacho Perdromar!!....Es cómico que él haya creído tal cosa. ¡¡Cómico realmente!!...Detalle que demustra de qué pasta está hecho.

69 Hegemon1, día

Pedromar: ¡¡hombre!!...con gran caradura y jeta me dice usted...¡¡usted esto!! Este blog es nuevo, así que al menos mantén las formas, aunque solo sea al principio.. Es decir, ¡¡usted dando lecciones de comportamiento correcto en el blog!!...por eso le contesto esto: Eso tendrá que aplicárselo usted. Pierde de forma bochornosa las formas. ¿O en este blog va también a meterse con mi madre? Lo dicho, mantenga USTED las formas y no insulte ni se meta con la madre de nadie. ¿Será capaz de no caer en la mala fe de la que hace gala?

70 egarense, día

Los sindicalistas alemanes han dado una lección a sus colegas españoles manifestando su "orgullo" de financiarse con las aportaciones de sus afiliados. Los sindicalistas alemanes sacan los colores a Toxo y Méndez http://www.youtube.com/watch?v=To7XiGFY0Kk&feature=feedu

71 Katakrok, día

SONETO ACRÓSTICO DE GADITANO PEREGRINO Completaste el trayecto jacobino Acarreando, Gadi, tu gran ego; Debió de ser milagro de San Diego, -Ufano tú de ti, mal peregrino- Cargando con tal fardo, que el camino O ruta terminaras: yo no llego, Gravado con tal peso -no lo niego-, Apenas ni a la casa del vecino. Da un uso nuevamente a dicha ayuda Inmerecida del patrón de España: Toma rumbo a tu amada Gran Bretaña, A la que arribarás, yayo, sin duda, Nadando si Santiago se da maña… …O, si no, te ahogarás (que me la suda).

72 Katakrok, día

OTRO SONETO DEL PEREGRINO GADITANO Ya llegaste a Santiago, donde vives, ya gozan otra vez de ti sus calles que abandonaste rumbo a Roncesvalles, y su homenaje, como un rey, recibes. Meses pasaste (sin saber del IBEX ni de la crisis) recorriendo valles y llanos-profiriendo muchos ayes- de la austera Castilla de Delibes. Descansa algunos días, sabio abuelo, debajo del galaico y natal cielo, y después, a Inglaterra, que es tu meca, emprende nuevamente, Gadi, el vuelo, o como estás más fuerte que Babieca, vete nadando, como David Meca.

73 pedromar, día

Katakrok Ay, si yo supiera manejar versos contra el "caduco gaditano". Genial. Geniales, los dos.

74 egarense, día

República de Udmurtia. Izhevsk Leer más : http://actualidad.rt.com/programas/a_... http://actualidad.rt.com/mas/envivo República de Udmurtia. Izhevsk http://www.youtube.com/watch?v=8PTjgCiDSvQ&feature=feedu

75 Katakrok, día

Gracias, hombre. No es difícil sonetizar. Le expliqué a Lead en seis sonetos acrósticos, hace unas semanas, cómo son los sonetos. Aquí va otro: A LEAD: OTRO SONETO ACRÓSTICO SOBRE CÓMO ES UN SONETO Empieza-nunca falla-el verso uno, Sigue detrás del uno el verso dos, Luego del cual el tres ya viene en pos: En esta estrofa no faltó ninguno. Ahora a este soneto el quinto uno, Después el seis (contadlos si no vos), Meto aquí el verso siete y luego los Otros irán llegando de uno en uno. Doy paso al verso nueve y comparece, Obligado es, tras él, el diez y acude, Son once ya con éste que coloco, Irrumpirá despues del doce el trece, Terminando el catorce-no se dude- O es que el mundo, si no, se ha vuelto loco.

76 egarense, día

LEAD Puede ser interesante para usted. Mijaíl Shvydkói, el Representante Especial de Cooperación Cultural de la Federación de Rusia en nuestra nueva edición de "A Solas" habla de las relaciones culturales internacionales, de los cambios en la sociedad en cuanto a la cultura, de la identidad de diferentes países y de mucho más. Leer más : http://actualidad.rt.com/programas/a_... http://actualidad.rt.com/mas/envivo A Solas con Mijaíl Shvydkói, el Representante Especial de Cooperación Cultural de Rusia http://www.youtube.com/watch?v=QgZEHlcuSk8&feature=feedu

77 lead, día

[El marxismo como religión: su fe, su mística y los castigos para "los malos"...como los "infieles" para el Islam] pedromar #56 Mi frase completa es la siguiente (subrayo lo que parece que se olvida al comentar la frase): "si [el cristiano] hace el mal, la acción está acompañada de un sentimiento de culpa (que un católico practicante elimina con la confesión y la reparación del mal causado, si ello es posible; y un protestante con la realización de buenas obras)." Sobre el marxismo como religión (y en ese sentido los dos primeros párrafos de Moa hoy) se ha escrito mucho por autores muy significados y respetados intelectualemente, como he reflejado varias veces en el blog en los 5 años de vida de éste. Uno de los que he citado a menudo es el socialista Pedro de Silva (ex-diputado del PSOE --1979 a 1989-- y ex-Presidente de Asturias, de 1983 a 1991) en su biografía de Francisco Largo Caballero (el jefe de Carrillo en el Comité que preparó la insurrección armada de Octubre de 1934 contra el gobierno legítimo de la II República). Dice de Silva: "En el fondo todo el análisis descansa en la idea de que el proceso al socialismo es el que tiene verdadera legitimidad, una especie de "derecho de la Historia", que convierte en defensivas las actitudes y medidas que haya que adoptar para preservar esa misma "legitimidad".Su fuente no está sólo en la legitimidad de que está investida la emancipación de la clase obrera, sino en la propia racionalidad económica, que obliga a superar las contradicciones que el capitalismo genera en el sistema productivo.AL FINAL DESCANSA, DESDE LUEGO, SOBRE UNA FE, LA QUE DA CONSISTENCIA EN ÚLTIMA INSTANCIA AL LLAMADO "SOCIALISMO CIENTÍFICO". Así señalaba Ludwig von Mises, en "Teoría e Historia", ese "marxismo" como religión, que da explicaciones totales del mundo, la Historia y el hombre en ella (aunque sean un engaño y un fraude), así como proporcionar una esperanza (al hombre) y una redención ( a la Humanidad). También destaca Mises el carácter militar de esta religión ("¡Muerte al infiel!", similar a la militarización que imprime Mahoma a su religión, tras la Hégira): Rechazando enfáticamente todas las religiones tradicionales y reclamando para sus enseñanzas el calificativo de "científicas", diversos escritores trataron de sustituir la vieja fe por otra nueva. Pretendían conocer exactamente dónde radica el misterioso poder que dirige el devenir cósmico. Proclamaban un patrón absoluto de valores: es bueno lo que se adapta a la dirección que este poder desea que la Humanidad siga; todo lo demás es malo. En su vocabulario "progresista" es sinónimo de "bueno" y "reaccionario", sinónimo de "malo". El progreso triunfará inevitablemente sobre la reacción, pues es imposible que los hombres desvíen la dirección de la historia prescrita en el plan de ese misterioso primer móvil. Tal es la metafísica de Karl Marx, la fe del progresismo contemporáneo. El marxismo es una doctrina revolucionaria. Declara explícitamente que el plan del primer móvil se realizará por medio de la guerra civil. Sugiere que, en estas luchas, tiene que triunfar la causa justa, es decir, la causa del progreso. Entonces desaparecerán todos los conflictos acerca de los juicios de valor. La destrucción de todos los que no estén de acuerdo instaurará la supremacía de los valores absolutos eternos. Esta fórmula para resolver el conflicto de los juicios de valor ciertamente no es nueva. Es un método que se ha puesto en práctica en todos los tiempos. "¡Matad a los infieles! ¡Quemad a los herejes!" Lo nuevo es, simplemente, el hecho de que, en nuestro tiempo, se le propone al público con la etiqueta de "ciencia". Así, también, Raymond Aron, al que citaba en mi post de 17 Junio 2006: "El marxismo se define a sí mismo como materialista y ateo PERO SE VIVE Y PRACTICA COMO UNA RELIGIÓN. Si Lenin dijo que la religión es el opio del pueblo, Raymond Aron le parafraseó con su famoso "el marxismo es el opio de los intelectuales", todos ellos, supuestamente, materialistas, científicos y ateos. Como recordaba yo en un post anterior, Pedro de Silva, el antiguo diputado del PSOE autor de una biografía política de Francisco Largo Caballero, decía que éste vivía su activismo político con "fe en el socialismo científico". Esa afirmación de "fe en la ciencia"(llamémosle, en fino, oxímoron) se ha escrito y oído mucho en los ambientes "progresistas"; ¿cabe mayor estupidez, tener FE en algo, como la ciencia, que es la duda sistemática y metódica que exige la continua verificación experimental? Fe es creer lo que no vemos, y ciencia es ceer en lo que vemos, palpamos y demostramos experimentalmente."

78 Katakrok, día

OTRO SONETO ACRÓSTICO DEL PEREGRINAJE DE GADITANO Ganaste, jubileta, el jubileo Andando de la patria por el norte, Devoto de Santiago o por deporte, Iniciándose allá en el Pirineo Tu titánica marcha, según creo: A ver si nos das ya (no te dé corte) Noticias detalladas o un reporte ¡Oh, Gadi! de tan épico garbeo. ¿Puedes contar qué te pasó en Navarra? -Acaso conociste a algún etarra Y con Miller le diste la tabarra-; Anda, cuenta, psicólogo andariego, Si a Las Casas conoce algún labriego O gañán de Castilla o bien gallego.

79 manuelp, día

# 77 lead Sin embargo, el mismo Marx en sus "Manuscritos económicos y filosóficos" de 1844, ensalza a Feuerbach por su identificación de la Filosofia como una forma de Religión. La gran hazaña de Feuerbach es: 1) La prueba de que la Filosofía no es sino la Religión puesta en ideas y desarrollada discursivamente; que es, por tanto, tan condenable como aquélla y no representa sino otra forma, otro modo de existencia de la enajenación del ser humano. 2) La fundación del verdadero materialismo y de la ciencia real, en cuanto que Feuerbach hace igualmente de la relación social «del hombre al hombre» el principio fundamental de la teoría'. 3) En cuanto contrapuso a la negación de la negación que afirma ser lo positivo absoluto lo positivo que descansa sobre él mismo y se fundamenta positivamente a si mismo. Feuerbach explica la dialéctica hegeliana (fundamentando con ello el punto de partida de lo positivo, de sensiblemente cierto) del siguiente modo: Hegel parte de la enajenación (lógicamente de lo infinito, de lo universal abstracto) de la sustancia, de la abstracción absoluta y fijada; esto es, dicho en términos populares, parte de la Religión y de la Teología. Segundo. Supera lo infinito, pone lo verdadero, lo sensible, lo real, lo finito, lo particular (Filosofía, superación de la Religión y de la Teología), Tercero. Supera de nuevo lo positivo, restablece nuevamente la abstracción, lo infinito; restablecimiento de la religión y de la Teología. Feuerbach concibe la negación de la negación sólo como contradicción de la Filosofía consigo misma; como la Filosofía que afirma la Teología (trascendencia, etc.) después de haberla negado; que la afirma en oposición a sí misma. http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/manuscritos/man3.htm#3-5

80 pedromar, día

Lead Lenin invirtió el sentido de Marx; para Marx la religión era el opio del pueblo en el sentido de que lo necesitaba para sus males (el opio como anestésico; dejo al margen el sentido hedonista que mejor entenderá menorqui). Lenin, por contra, entendía que la religión era el engaño, la falsa creencia que apartaba la conciencia de la verdad, y que en ningún caso era necesaria, todo lo contrario, mas bien aberrante. Y Silva confunde religión y creencia. Toda religión conlleva una creencia, pero no toda creencia es religiosa, y valga como ejemplo el disléxico y atragantado que tenemos en el blog y su creencia en Von Mises, mayor que los del Barça con Messi, infinitamente mayor. Más aun que la de lo gitanos con Camarón. Lo suyo no es religioso (un respeto por la religión) sino otra cosa bien diferente, a medio camino entre el 'ingenio' que habita en las caballerizas y el mal olor del estercolero. Además ni Carrillo ni Lenin rezaban, que es una acción fundamental en toda religión, puesto que se trata de 'religarse' con aquello que se desconoce. La visitas al mausoleo de Lenin podían tener similitudes con una devoción, pero allí la gente no iba a rezar ni a buscar favores de una deidad. Eso es pura literatura, pura metáfora. Mejor que te lo cuente G. Bueno en diez minutos. Idea de Religión: http://www.fgbueno.es/med/tes/t011.htm

81 egarense, día

Opositores y seguidores de Mubarak se enfrentan lanzándose piedras en El Cairo - http://actualidad.rt.com/tag/739/1/10 http://www.youtube.com/watch?v=0VjYlCHAv6U&feature=feedu

82 egarense, día

Protestas en las calles de El Cairo captadas con un móvil. Leer más en http://actualidad.rt.com/tag/739/1/10 Protestas en las calles de El Cairo captadas con un móvil http://www.youtube.com/watch?v=GQ7ASWNG4PE&feature=feedu

83 egarense, día

Hombres a caballos y camellos interrumpen entre la muchedumbre en Egipto. Leer más en http://actualidad.rt.com/tag/739/1/10 Hombres a caballos y camellos interrumpen entre la muchedumbre en Egipto http://www.youtube.com/watch?v=ncVsgCFCpyg&feature=feedu

84 lead, día

[El marxismo como religión] manuelp #79 Excelente y oportuna la cita. Los últimos párrafos de la cita, con ese ejercicio dialéctico a lo Hegel (tesis, antítesis y síntesis) con "la negación de la negación", en la mejor tradición de Hegel con "la identidad de los contrarios", son un galimatías impagable. No me extraña que los revolucionarios marxistas de las diferentes tendencias se matasen entre ellos (y con especial sadismo, como la tortura y asesinato de Andrés Nin por los chequistas soviéticos del NKVD, en Torrejón de Ardoz), como los diferentes cristianismos de las "Guerras de Religión", cada uno considerando hereje al otro.

85 manuelp, día

# 83 No es de extrañar, la caballería y la camellería son lo caracteristico de los árabes. http://www.youtube.com/watch?v=E2uwquB2vDI&feature=related

86 manuelp, día

# 84 lead Pues para galimatías vea este fragmento del capitulo segundo de "La esencia del cristianismo" del admirado, por Marx, Feuerbach. Existir es para el hombre lo primordial. es la esencia fundamental de su imaginación en su representación, es la condición previa de los atributos. Por eso renuncia a los atributos; en cambio, la existencia de Dios le es una verdad concluyente, intangible, absolutamente segura y objetiva. Sin embargo, aquella diferencia es sólo aparente. La necesidad del sujeto sólo procede de la necesidad del atributo. Eres un ser sólo por ser un ser humano; la certeza y la realidad de tu existencia sólo procede de la certeza y de la realidad de tus cualidades humanas. Lo que es el sujeto procede solamente del atributo; el atributo es la verdad del sujeto, el sujeto es sólo el atributo personificado y existente. http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/filosofia/esencia/2.html

87 egarense, día

Vídeo nocturno de choques violentos, disparos y cócteles mólotov en la Plaza Tahrir en El Cairo http://www.youtube.com/watch?v=CAxhNLcH9_U&feature=feedu

88 egarense, día

¿No tenemos motivos para protestar contra 'Always Marruecos' y contra el régimen? ¿Qué tiene que pasar para que los españoles se echen a la calle? La generación más preparada de la historia de España está viendo Operación Triunfo y GH http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2011/02/03/espanoles-calle-always-marruecos-barbadillo-bokabulario-egipto-cairo-tunez.shtml?sms_ss=facebook&at_xt=4d4af6dc0637270d,0

89 JSN, día

Comentario eliminado por los moderadores.

90 lead, día

[Gustavo Bueno y los marxistas "vulgares"] La Wiki recoge bastante bien, en mi opinión, las ideas y trayectoria de Gustavo Bueno (quizá haya redactado el artículo él mismo), autor del que he leído bastante (y estudiado especialmente su libro "El mito de la izquierda", con alguna crítica personal que he reflejado aquí): http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Bueno Bueno se considera un marxista, aunque heterodoxo (como le pasaba al americano Alvin Goulner), y su coherente "materialismo filosófico" no es muy del agrado de los que a sí mismos se denominan marxistas (sobre todo si éstos están en determinados círculos intelectuales, no vaya a ser que no puedan acceder a esa cátedra o no les publiquen lo que escriben o les retiren el saludo y les estigmaticen...o no les den trabajo, como quieren hacer con Juanjo Puigcorbé los de la Sec/xta) Nada de lo que se dice en el artículo o que haya escrito Bueno se opone a la realidad verificable de que la inmensa mayoría de los marxistas (del género "vulgar", la mayoría de ellos) viven esa doctrina como una religión, con una fe ciega (creer en lo que no se ve, incluso a pesar de lo que se ve, como la miseria de sus propios sistemas) y una escatología que no se sitúa más allá de la muerte individual sino más allá del "triunfo final" sobre el Capitalismo (pero siempre en un "más allá"), momento en que comienza el Cielo (en la Tierra) del Socialismo, sociedad sin clases, donde los individuos alcanzan la libertad al ser dueños de su producción (y sin Estado, lo cual, según Karl Popper es un añadido oportunista de Marx y Engels para no ser sobrepasados por la izquierda por Bakunin en las disputas entre ellos). NOTA. No estoy muy seguro que los seguidores de cualquier religión recen; ¿rezan los confucianos? Pero la adhesión a unos textos escritos, que se sacralizan, sí es bastante general incluídos --y sobremanera-- los marxistas (así, la Inquisición soviética sometía a estricto escrutinio y contraste con las teorías "sagradas" oficiales cualquier actividad humana, científica --como las de Kondratiev o Koroliov, a los que se envió al Gulag; o, en sentido contrario, las del idiota y aprovechado del "genetista" Lysenko--, musical --como las de compositores como Prokofiev o Shostakovich-- artísticas --como las del cineasta Eisenstein, tras su viaje a los EE.UU-- o de cualquier naturaleza). Los niños soviéticos, que se aprendían de memoria la verdad revelada del profeta Marx, ¿se diferencian mucho de los niños musulmanes que aprenden de memoria los mantras del Corán en las madrasas? Los progres españoles incluso han ensayado lo del "bautismo" o "primera comunión" laicos.

91 topograf, día

CARRILLO Y LA PERVERSIÓN DEL LENGUAJE El príncipe de las tinieblas, el icono de la izquierda más rencorosa y vengativa, convertido en sapo con un cigarro en la boca, consiguió postergar, proscribir la palabra España con su “estepaís”, “estepaís”, maraca con la que acompañaba todos sus anacrónicos tostones. Menos mal que el mito de la clandestinidad, se convirtió al poco de subir a la tribuna de oradores en un rito decadente para sus incondicionales e insoportable perorata demagógica para el resto. Pero la formula, el vocablo, caló entre la gente hasta la extenuación. Ya nadie pronunciaba la palabra España; la izquierda y los separatistas por convencimiento, y el resto por complejo, prejuicio y temor a que se le tachara de fascista. De esta forma tan simple se inicia la campaña de lo que años más tarde seria un concepto discutido y discutible: La España de Zapatero. La perversión del lenguaje y los eufemismos se empezó a utilizar sistemáticamente por todos y en todo lugar, algunos por oficio e intencionada mala leche; la mayoría por boca de ganso y esnobismo. Otras cosas aquí: DESDE MI BAHÍA Sldos.

92 pedromar, día

Manuelp. No es un galimatías si coges los dos conceptos que maneja. ‘Atributo’ sería la materia más tangible, por ejemplo sus necesidades alimenticias, sexuales, etc; es decir: todo aquello que conforma corpóreamente a un ser humano. (Puedo equivocarme, ojo. Pero si lo lees así, encaja) Existir es para el hombre lo primordial. es la esencia fundamental de su imaginación en su representación, es la condición previa de los atributos. Por eso renuncia a los atributos; en cambio, la existencia de Dios le es una verdad concluyente, intangible, absolutamente segura y objetiva. Sin embargo, aquella diferencia es sólo aparente. La necesidad del sujeto sólo procede de la necesidad del atributo. Eres un ser sólo por ser un ser humano; la certeza y la realidad de tu existencia sólo procede de la certeza y de la realidad de tus cualidades humanas. Lo que es el sujeto procede solamente del atributo; el atributo es la verdad del sujeto, el sujeto es sólo el atributo personificado y existente.

93 manuelp, día

# 89 JSN Esta "morcilla" no creo que la haya metido Pio Moa en la wiki. Fue un escritor prolífico: autor de numerosos libros y multitud de artículos en medios de comunicación, opuesto sistemáticamente a las tesis totalitarias imperantes en el Ejército, y persona muy crítica con los aún hoy responsables militares en la reserva nacional de animales carnívoros de África, América y otros países como Avilés. http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Cardona

94 LeonAnto, día

Muy buen comentario sobre Carrillo: http://asunbalonga.blogspot.com/2011/01/politicos-que-iran-al-infierno.html

95 manuelp, día

# 92 pedromar Es usted muy libre de machacarse las neuronas con el amigo Ludwing, pero conmigo no cuente.

96 menorqui, día

Buenas, esta noche les prometo una buena sobre la incorporación del norte de áfrica a la unión europea, que sólo traería beneficios. Y no es por el kif.

97 lead, día

["Pienso (o "me verifico experimentalmente"), luego existo"] manuelp #86 ¡Vaya lío!: Desde luego no es "2+2 = 4" sino algo que necesita interpretación como eso de : Lo que es el sujeto procede solamente del atributo; el atributo es la verdad del sujeto, el sujeto es sólo el atributo personificado y existente. que parece querer decir que somos porque nos percibimos que existimos al verificar nuestras propiedades materiales y mentales; algo así como el "pienso, luego existo" de Descartes o "verifico empíricamente mi cuerpo y mi pensamiento (y lo contrasto con lo que los demás perciben de mí), luego existo", que podría haber dicho Locke. En cualquier caso se ha escrito mucho sobre que Marx, judío, al fin, lo que hizo es aplicar categorías del judaísmo, como la del Mesías redentor (que viene para luchar y liberar a los judíos de los que les oprimen, la "vanguardia obrera o revolucionaria" en versión de Lenin) http://www.ernestmandel.org/es/escritos/pdf/form_teoria-leninista-organizacio.pdf y, sobre todo, la de "pueblo elegido" (el proletariado, en este caso, con lo que ni él ni Engels --buenos burgueses-- pertenecían, obviamente, al tal "pueblo elegido"...lo que suele ser habitual de los Profetas: situarse au dessus la melée --por encima de todos y sus luchas)

98 pedromar, día

La gran hazaña de Feuerbach es: 1) La prueba de que la Filosofía no es sino la Religión puesta en ideas y desarrollada discursivamente; que es, por tanto, tan condenable como aquélla y no representa sino otra forma, otro modo de existencia de la enajenación del ser humano. Se refiere a la filosofía como generadora de falsa concienca, que es lo mismo que hace la religión. 2) La fundación del verdadero materialismo y de la ciencia real, en cuanto que Feuerbach hace igualmente de la relación social «del hombre al hombre» el principio fundamental de la teoría'. Es decir: la tesis de Feuerbach de que Dios no hizo al hombre a su imagen y semejanza, sino que fue el hombre quien hizo a Dios a su imagen y semejanza. ‘Del hombre al hombre’ 3) En cuanto contrapuso a la negación de la negación que afirma ser lo positivo absoluto lo positivo que descansa sobre él mismo y se fundamenta positivamente a si mismo. Me imagino que habla del hombre, algo así como Protágoras en su día, cuando sostenía que “el hombre era la medida de todas las cosas” Feuerbach explica la dialéctica hegeliana (fundamentando con ello el punto de partida de lo positivo, de sensiblemente cierto) del siguiente modo Hegel parte de la enajenación (lógicamente de lo infinito, de lo universal abstracto) de la sustancia, de la abstracción absoluta y fijada; esto es, dicho en términos populares, parte de la Religión y de la Teología. Segundo. Supera lo infinito, pone lo verdadero, lo sensible, lo real, lo finito, lo particular (Filosofía, superación de la Religión y de la Teología), Tercero. Supera de nuevo lo positivo, restablece nuevamente la abstracción, lo infinito; restablecimiento de la religión y de la Teología. Feuerbach concibe la negación de la negación sólo como contradicción de la Filosofía consigo misma; como la Filosofía que afirma la Teología (trascendencia, etc.) después de haberla negado; que la afirma en oposición a sí misma. Es que Marx ya vimos en aquellos textos que seleccionó Moa y que tanto nos hicieron discurrir, los de la plusvalía, que era un hombre especialmente dotado para enrevesarlo todo. El colmo era cuando introducia el valor en la mercancía mediante metempsícosis. Buenos debates aquellos días. Aprendí mucho. O eso creo. Tendría que repasarlos, creo que los tengo por algún lado. En este texto creo que lo único que hace es ampliar lo anterior, es decir: que más o menos atribuye a Feuerbach el mérito de coger la filosofía hegeliana y darle la vuelta: en lugar de empezar por las ideas y lo absoluto (ojo, que yo lo intenté con Hegel y no pude) y de ahí descender a lo particular, a lo positivo, a lo concreto; le da la vuelta, y pone a Dios, la Teología y la Filosofía como productos del hombre concreto, y no al revés como hace Hegel. Creo que debe de ir por ahí.

99 lead, día

En #90 Alvin Gouldner

100 pedromar, día

JSN Pio, Gabriel Cardona ha muerto, no lo vas a criticar despues de muerto como hiciste con Tusell? venga valiente que tu puedes. Joder, hace falta ser insidioso, como si Moa necesitara que sus adversarios se muriesen para criticar su obra. A Tussell le atizó cuando estaba vivito y dado que su obra ahí sigue pues le atizó también después. ¿Y por qué no? ¿No estamos aquí criticando a Marx? Y esto el JSN lo sabe de sobra, por eso es tener mala fe. Joder, cuánta mala baba hay por el mundo, tío.

101 lead, día

["Este país"] topograf en #91: [Carrillo] consiguió postergar, proscribir la palabra España con su “estepaís”, “estepaís”, maraca con la que acompañaba todos sus anacrónicos tostones. Me temo que ni en eso es muy original; en los años 60 del siglo XX era habitual en los medios de difusión estadounidenses referirse a los EE,UU. como "this country" (este país); claro que otras fórmulas como "the US", "the States" (los Estados), The Nation" o "America", eran también utilizadas, incluso por el mismo individuo a lo largo de una intervención o en un texto escrito. Ahora, sigue siendo el caso. Aquí, en España, lo que domina en los medios progres es "este país" o "el Estado" o "Estado español"; "España", muy poco; y "la Nación" sólo se lo he oído a los no progres cuando hablan, por ejemplo, de "el Gobierno de la Nación" (y los medios oficiales gubernamentales, en su publicidad, hablan, hasta la náusea, de "el Gobierno de España", ...pero esa fórmula es exclusiva de los anuncios de la tele).

102 bacon, día

pedromar, "Ascienden los esforzados asiáticos y se hunden --nos hundimos-- los decadentes occidentales, y por supuesto los más pobres, en este caso los musulmanes, que protestan al unísono porque al menos tienen un credo que los une" No del todo: en Arabia Saudí y algún otro país son bastante poco pobres y, aunque el credo les una, no creo que hagan mucho por ayudar a sus países "hermanos". Y me parece que de los misioneros que andan por los países más pobres del mundo pocos son saudíes.

103 bacon, día

Ahora nos enteramos de que Egipto era una asquerosa dictadura. ¿Cuándo se excluyó a Egipto de los organismos internacionales como se hizo con España tras la segunda guerra mundial?

104 lead, día

[Religión, ideología...y marxismo ] pedromar en #98: Se refiere a la filosofía como generadora de falsa concienca, que es lo mismo que hace la religión. ...y, según Marx, también la IDEOLOGÍA (claro que Marx atribuye este concepto instrumental a la burguesía, que controla la sociedad y el Estado; pero en su condición de herramienta para el control (de las masas) y para la lucha política, el marxismo --que es una cosmovisión que pretende una explicación total del hombre y de la Historia-- es igualmente una ideología, creadora de "falsa conciencia" o percepción/explicación deformada o falsa de la realidad).

105 joanpi, día

JSN en #89, se plantea si Moa va a ser valiente metiéndose con el UMEDO Cardona, que el Sr. lo tenga en su Santa Gloria, hay que ser respetuoso, ciertamente, con los finados. Ahora, si Moa, yo, el que fuera, dijera que el tal Cardona era un aprovechado, vividor y falto de gracia, que se dedicó a censurar a Franco y hablar de su mediocridad, y de su etc. etc. de defectos, estando ya muerto, no haríamos otra cosa que lo que él hizo. ¿O contra Fanco todo vale? Diga JSN (Acaso abreviatura de Jo.puta Sarasa Necrófilo)

106 pedromar, día

Bacon No del todo: en Arabia Saudí y algún otro país son bastante poco pobres y, aunque el credo les una, no creo que hagan mucho por ayudar a sus países "hermanos". Y me parece que de los misioneros que andan por los países más pobres del mundo pocos son saudíes. A esos ni tocarlos, y eso que financian el islamismo en Europa a través de las mezquitas. Y un régimen que a pesar de la riqueza no produce nada. El día que se les acabe el petróleo vuelven a pastorear camellos; menos los jeques, claro.

107 lead, día

bacon #103 La dictadura soviética amparaba y financiaba (v gr, presa de Assuan) al dictador Nasser: en 1958 intervino la Unión Soviética (en plena Guerra fría por el dominio de África) pagando, posiblemente, un tercio del costo de la inmensa presa de piedra y arcilla como regalo. Aparte de esta ayuda monetaria, proporcionaron técnicos y maquinaria pesada y el diseño corrió a cargo del instituto ruso Zuk Hydroproject. http://es.wikipedia.org/wiki/Presa_de_Asu%C3%A1n Stalin, el dictador/autócrata soviético, es miembro fundador de uno de esos organismos internacionales, la ONU, y desde ahí luchó por condenar a Franco por ser un dictador (fascista, eso sí; las dictaduras comunistas siempre fueron admitidas en la ONU), http://es.wikipedia.org/wiki/Gamal_Abdel_Nasser

108 manuelp, día

# 105 joanpi Gabriel Cardona no era de los peores tratadistas militares que conozco, aunque barriendo para su tejado sus trabajos son mucho más interesantes que los de un Carlos Blanco Escolá, por ejemplo.

109 pedromar, día

Lead Es que Marx defendía el materialismo como la única doctrina, o filosofía, o ideología verdadera. El concepto de ‘ideología’ como algo banal, falso, engañoso, lo utilizaba en el sentido de que esas ideologías (sobre todo el liberalismo y el socialismo utópico), ocultaban los verdaderos intereses de la clase dominante. Hoy el marxismo es una ‘ideología pura’ más, si es que hay alguna que no lo sea. Eso está claro en ideologías como el feminismo o el pacifismo y el ecologismo, puesto que se fundan en medias verdades, ya que nadie puede negar los problemas medioambientales, la contaminación, la guerra, la discriminación de la mujer (ahora menos, pero solo en el mundo Occidental, donde más bien tiene fueros), pero no tienen respuesta ante otros problemas, por ejemplo financieros, laborales, obras públicas, etc. La suya, según él, era una ideología fruto de un análisis científico; las demás no.

110 egarense, día

Corrupción gubernamental. Proyecto Censurado Cómo el Congreso de Estados Unidos se ha vendido a Wall Street por Greg Gordon http://www.voltairenet.org/article168141.html

111 bacon, día

gabriel cardona fue el asesor o uno de uno de los asesores del documental ¿qué habría pasado si la república hubiese ganado la guerra civil?, un panfleto ridículo que hace unos meses pudimos ver el tv presentado por la señora mamen mendizabal. Allí se nos presentaba una España idílica cuya inverosimilitud contrasta con lo que fue la realidad de las checas y de los constantes asesinatos de religiosos, monárquicos y personas de derechas que fue habitual durante la república. Cardona es, pues, uno más de los que sirvieron al infame gobierno de zapo en su intento de inventarse una historia. JSN: Moa, en cambio, lleva mucho siendo un valiente al oponerse a las tesis del poder, lo que le cuesta, como a algunos otros, el ostracismo en los medios que cortan en bacalao en España.

112 manuelp, día

# 111 No sé, yo conozco sus artículos "La guerra de las columnas", "La batalla de Madrid","La reforma de los ejércitos", "La república pasa a la ofensiva","La batalla del Ebro", "La caida de Barcelona" y "La guerra en otros frentes" de la obra "La guerra militar" editada en 1996 por Historia16 y no me parecen mal.

113 pedromar, día

Estos sí que saben lo que es vivir en permanente estado de alerta http://www.youtube.com/watch?v=C9q9RcVwl90&feature=player_embedded

114 manuelp, día

# 113 Y esos si que son de nuestra civilización y debemos preocuparnos por ellos. Una de sus canciones más bonitas. http://www.youtube.com/watch?v=LTEQbJTzsTU&feature=fvst Aunque, llegado el caso han demostrado saber defenderse de los caballos y los camellos que enlazaba antes egarense, mejor todavía que estos otros. http://www.youtube.com/watch?v=GLg_3rMXh0Y

115 pedromar, día

Oye, pues igual tiene razón Me cuenta mi espía paraguayo que Ruz [el juez que lleva lo del caso Faisán], el vicejuececito, es criatura de estricta observancia zETApédica de la cuerda de la vicepollo, Caamaño y Pepiño. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-5-a-las-5-una-semana-para-evitar-el-fracaso-8993/6.html#com1152823

116 solapado, día

#90 Lead ¿Y qué te parece "El animal divino"?

117 Ronin, día

Hablando de filosofía, zeitgeist, les dejo un documental para que abran un poco las mentes. Pónganse cómodos y abastézcanse de bocatas y refrescos, dura dos horas, no apto para mentes sensibles, en él se dicen cosas que pueden sonar muy duras para algunas personas. Advertidos quedan. Doblado enteramente al español. http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#docid=694045731731727135 Que lo pasen bien. Y veanlo sin dogmatismos ni sectarismos, con espíritu abierto y relajación.

118 Ronin, día

Addenda para torpes (me incluyo), solo tienen que teclear zeitgeist en el buscador que aparece arriba. Luego pinchar en la versión doblada al español y alehop.

119 egarense, día

¿Una dictadura en Túnez? ¿En Egipto una dictadura? Viendo a los medios relamerse con la palabra «dictadura» aplicada al Túnez de Ben Alí y al Egipto de Moubarak, los franceses han debido de preguntarse si han entendido o han leído bien. ¿No habían insistido durante decenios esos mismos medios y esos mismos periodistas en que esos dos “países amigos” eran “Estados moderados”? ¿La horrible palabra “dictadura” no estaba exclusivamente reservada en el mundo árabe musulmán (después de la destrucción de la “espantosa tiranía” de Saddam Hussein en Irak) solo al régimen Iraní? ¿Cómo? ¿Había entonces otras dictaduras en la región? Y ¿nos lo habrían ocultado los medios de nuestra ejemplar democracia? He aquí, en todo caso, un primer abrir de ojos que debemos al rebelde pueblo tunecino. Su prodigiosa victoria ha liberado a los europeos de la “retórica hipócrita y de ocultamiento” en vigor en nuestras cancillerías y en nuestros medios. Obligados a quitarse la careta, simulan descubrir lo que sabíamos desde hace rato, que las “dictaduras amigas” no son más que eso: regímenes de opresión. Sobre el asunto, los medios no han hecho otra cosa que seguir la “línea oficial”: cerrar los ojos o mirar hacia otro lado confirmando la idea de que la prensa no es libre salvo en relación con los débiles y la gente aislada. ¿Acaso Nicolás Sarkozy no ha tenido el aplomo de asegurar que en Túnez “había una desesperanza, un sufrimiento, un sentimiento de ahogo que hay que reconocer que no habíamos apreciado en su justa medida”, con respecto al sistema mafioso del clan Ben Alí-Trabelsi? Esas "dictaduras amigas" Fuente :http://www.medelu.org/spip.php?article713

120 pedromar, día

En la misma onda va LdP. Al paso que llevan expulsarán también a Zapatero de la Internacional socialista. Todo el mundo es socialista, hasta Rajoy, de la misma manera que si les preguntas que sin liberales te dicen que sí, porque creen en la libertad. Si es socialista diría: "soy liberal, claro; pero nunca neoliberal" Y lo que es peor: nadie miente, porque aquí, como diría Pío Cabanillas (el padre), "yo ya no sé si soy de los nuestros" El derrocamiento del dictador Ben Alí en Túnez tuvo una consecuencia inmediata: la expulsión de su partido de la Internacional Socialista, de la que era miembro de pleno derecho. Las revueltas en Egipto - que han provocado el anuncio por parte de Hosni Mubarak de que no concurrirá a las elecciones de septiembre y que podrían terminar forzando la caída inminente del dictador - han motivado que el partido de Mubarak sea expulsado, asimismo, de la Internacional Socialista, de la que también era miembro de pleno derecho. La "Carta ética" de la Internacional Socialista afirma textualmente que uno de los objetivos de esa organización es la defensa de la democracia pluralista. Lo cual nos lleva a una interesante pregunta: si Ben Alí y Mubarak eran gobernantes que respetaban la democracia pluralista, ¿por qué se expulsa ahora a sus respectivos partidos de la Internacional Socialista? Y si eran dictadores, ¿qué demonios pintaban sus partidos como miembros de pleno derecho de dicha organización? O eran dictadores - en cuyo caso nunca hubieran debido ser admitidos - o no lo eran - y entonces no tiene sentido que se les expulse ahora. A no ser, claro está, que la declaración contenida en esa "Carta ética" esté equivocada y lo que realmente quieran decir es que "La Internacional Socialista defenderá la democracia pluralista... sólo en aquellos lugares donde los respectivos miembros de la organización no puedan implantar una dictadura de partido único". En cualquier caso, lo que está claro es que a los partidos de Ben Alí y de Mubarak no se los expulsa de la Internacional Socialista porque esos gobernantes fueran dictadores, puesto que ya lo eran antes de que las revueltas ciudadanas les forzaran a renunciar. Si se les expulsa ahora es, pura y simplemente, porque han perdido el poder. O sea, que la Internacional Socialista no admite a dictadores en paro, supongo que porque no aportan nada y son un auténtico coñazo cuando se ponen a recordar sus tiempos de esplendor. La Internacional Socialista sólo admite a dictadores en ejercicio.

121 Ronin, día

¿Pero acaso existe algún país verdaderamente democrático?. El pueblo, los ciudadanos, se limitan a votar cada 4 años a unos tipos que dicen ser sus representantes, estos individuoa manejan enormes sumas de dinero y recursos que destinan según su antojo, crean leyes que muchas la ciudadanía ni les ha pedido ni se las ha planteado, difunden normas salidas de sus propias voluntades e intereses, se meten ellos solitos en berengenales como el absurdo y despilfarrador estado de las autonomías sin que los ciudadanos de a pie se lo pidan, montan presidencias, vicepresidencias, secretarías, subsecretarías, ministerios, montones de parlamentos, sin que el pueblo lo hubiese sugerido. Montan un tinglado descomunal que cuesta una pasta, luego empiezan a tirarse los trastos a la cabeza unos a otros para conseguir esa parcela de poder que tanto necesitan, intentan dividir a la ciudadanía, a la Nación, con historietas políticas y nacionalistas de buenos y malos, de diferentes. También algunos tienen sus corruptelas y uso de influencias... Y a todo esto lo llaman "democracia" porque afortunadamente no se les ocurre ya mandar a la gente a la checa o al paredón por pensar por ellos mismos. Una supuesta democracia en la que el pueblo elige a unos tios en unas listas organizadas desde arriba cada x años y pare usted de contar. Ya está bien de tratar al personal como a críos.

122 egarense, día

#121 Ronin... Pues esa es la clave. Nos tratan como a críos, peor, yo diría como a borregos. En parte por culpa nuestra. Debemos hacernos el propósito de no necesitar pastores. Y eso empieza por no dejarnos engañar por conceptos como ciertas ideologías que al final solo persiguen el fin de convencernos que en función de esas ideologías les necesitamos a ellos. George Orwell lo retrata muy bien en su obra "REBELIÓN EN LA GRANJA"...

123 pedromar, día

Es tan inteligente y tan maquiavélica la manipulación constante que recibimos, que es casi imposible hacerle frente. Antes de que los grandes medios (radio, televisión, internet) estuvieran disponibles, la manipulación era más burda. Al poder o a los agitadores les era más fácil engañar, de ahí tanto viaje espacial y tanta vaina que ahora, cuando técnicamente somos infinitamente superiores, no se puedan repetir, sencillamente porque no colarían. Yo creo que el sistema que emplean actualmente consiste en controlar la información que se supone alternativa, es decir: que al mismo tiempo que cuentan la mentira controlan también a quien la desmiente, para crear división en el campo de la crítica a esa mentira. Por eso no hay que fiarse ni un pelo de Alex Jones, que hoy escuchaba lo que puso egarense y lo único que hace es difundir el caos mediante alarmas totalmente gratuitas e innecesarias. Jamás explica el por qué lo que ocurre es como es, solo habla de lo que quieren hacer con nosotros el supuesto poder en la sombra. Lo mismo ocurre con el terrorismo, que gran parte de él lo tienen controlado. Lo mismo con lo de Egipto, que ante la debacle que se avecinaba muy fácilmente son ellos los que han provocado la revuelta para controlar el cambio desde el principio, antes de que los acontecimientos se les echaran encima. No hablemos de la fantasmal Al Qaeda y demás. Pero de eso no habla Alex Jones, es como si todo obedeciera a un plan oculto, cuando de oculto no hay nada: sube el pan y se arma la de Dios es Cristo. Gran parte de la información conspiranoica que hay por ahí la difunden ellos. ¿A cuántos oyes hablar de la crisis del petróleo, de los alimentos? A muy pocos. O denunciar el camelo del cambio climático. Como de todos modos esa información 'alternativa' también sale, pues tratan de reorientarla. Lo cual no quiere decir que dominen los acontecimientos de principio a fin. Yo creo que en 2001 no pensaban que la red iba a tener la influencia que tiene, así que muchas veces se ven obligados a improvisar. Pero es todo tan retorcido, que resulta realmente difícil averiguar qué hay de verdad y de mentira. Yo lo que hago es contrastar la información continuamente, por ejemplo hoy con Alex Jones lo paré varias veces para buscar cosas o ver quiénes son los personajes que entrevista, y es entonces cuando te das cuenta que no dice más que tonterías. Otras no. Y eso es lo malo, que continuamente mezcla verdad y falsedad, y por eso mismo no me fío ni un pelo de él. Lo hicieron con el 11-m y los explosivos, ¿por qué os pensáis que un momento dado Bermúdez deja que llegue a los medios la cinta con la grabación de los peritos donde todos ellos dicen que explotó Titadyne? Pues para dar carnada y volver al principio, a engañarnos con que si fue o no fue ETA. El caso que quienes no se creen la versión oficial no atinen con el verdadero autor, cualquier otro les vale, con tal de que nadie piense en el que verdaderamente ha sido. Es maquiavélico. Es difundir una mentira al paso que controlas también el desmentido. Y a veces le sacan más rendimiento al desmentido controlado que a la propia difusión de la mentira camuflada de verdad.

124 egarense, día

#123 Pedromar... Pues fíjate que curioso que de todos estos elementos que defienden teorías "conspiratorias" el que defiende la teoría de la crisis energética, con más intensidad es precisamente uno de los que menos te gusta a ti, Daniel Estulin...

125 egarense, día

"...Según Peter Sutherland, Consejero Delegado de British Petroleum, miembro de la Comisión ejecutiva de la Comisión Trilateral y miembro del Club Bilderberg, “para evitar la crisis, tendríamos que encontrar el equivalente de 10 campos petrolíferos como los de Mar Norte.” El problema principal para Sr. Sutherland y todos nosotros, es que no hay capacidad extra para paliar la inminente crisis energética que se avecina. De aquí al año 2015, la demanda mundial de petróleo aumentará unos 66%, es decir 60 millones de barriles nuevos diarios. Hoy día, el mundo consume unos 85 millones de barriles diarios del petróleo. Tal y como están las cosas, la capacidad de suministrar extra petroleo es ZERO. No hay ni una gota suelta en ningún sitio. Teniendo todo esto en cuenta, llevamos cuatro años sin encontrar ningún megaproyecto petrolífero. Para terminar, quisiera citar al ex ministro del medio Ambiente Británico, Michael Meacher quien dijo que nos estamos enfrentando a “la más grave y quizás la más violenta descolocación de la sociedad en la historia...” http://www.danielestulin.com/2007/03/29/comision-trilateral-reconoce-grave-crisis-energetica/

126 egarense, día

Sudán, la cruda realidad detrás de una promesa de futuro http://www.danielestulin.com/2011/02/

127 clavius, día

Gracias Ronin. En lugar del jodid0 discurso de Navidad de SM podrían pasar ese vídeo por todas las cadenas de TV. ¿DÓNDE ESTÁN LOS HACKERS?

128 clavius, día

Acojonante documental. Minuto 19. Estoy flipando. NO OS LO PERDÁIS!!!

129 pedromar, día

egarense Estulin es peor que Alex Jones, tiene el talento del oportunista, del caradura, del play boy. La mentira que mejor cuela es la verdad a medias, es la mejor manera de envolverla. Estulin ha visto un filón en eso del Club Bilderberg, y aprovecha. Leí su libro y es un engaño tras otro. A nada que te detengas en lo que dice te das cuenta de las contradicciones y de los argumentos fantasiosos y ridículos que hay detrás. Es que ahora vende más eso de Bilderberg que en los ochenta lo de Von Daniken o en los setenta el Triángulo de las Bermudas. Basura, egarense, basura. Él sabe que nadie puede desmentirle la crisis energética, y toma eso y escribe lo que al lector incauto le gusta leer; luego un buen apoyo de mercadotecnia y a vender libros como churros. Un listo y un oportunista, hombre. Es como esos que hacen años escribían libros de salud y no eran ni médicos. Ahora los médicos, como se han vuelto tan caraduras como ellos, pues les han robado el negocio, porque los médicos ya se dedican al mercado negro, y mira lo del dopaje. Desde que los médicos no curan sino que preparan la alfalfa pues el deporte es lo que es. Y lo mismo la divulgación de la salud (yo no me leo nada, como lo que me da la gana y estoy de pu.ta madre. HOmbre, con un poquitín de cuidado, ya sabes lo que tiene porquería y lo que no; pues evitas la bollería industrial, el pan --el industrial-- y ya está).

130 menorqui, día

Ese vídeo de ronin ha sido citado aquí continuamente desde hace años, y queda demostrado sobradamente que es casi todo mentira y un poco verdad. Creo que ha sido el éxito inagural de una larga serie de "nueva política". una nueva política que ya es bastante "mundial". Y me refiero a política como relación entre ciudadanos. Lo que ignoro es cómo llegan estos documentales a difundirse tanto, no sé si alguien los impulsa inicialmente o es algo que simplemente pasa de mano en mano y refleja los intereses y miedos generales, etc. Esto último, lo dudo bastante.

131 clavius, día

Quizá sea que prefieres la noria, esa ventana a la Verdad. Esta gente no te dice la Verdad, te cuenta las Mentiras. No son tan presuntuosos como los que cocinan vuestras creencias.

132 menorqui, día

Sea como fuere, veo que el reclamo es siempre el escándalo. Que se nos incita a la destrucción en venganza por lo escandaloso. Ganan los denunciadores, y nadie más, el mundo se llena de angustias que nunca había habido y se tardarán años o siglos en dejar claro que eran injustificadas, si es que alguna vez queda claro (véase el caso de los judíos).

133 clavius, día

De traca lo del 11-S. De traca.

134 menorqui, día

La gente honrada queda con la duda en la mente, incapaz de asir por ningún asa una realidad que clama venganza, que clama justicia, como es el caso del otrora tranquilo Clavius hasta que vio los enlaces de egarense, que le sembraron las grandes dudas y unas certezas de pesadilla. Bien está, no soy yo nadie para discutirle a la gente que sale en internet.

135 clavius, día

Lo del avión en el Pentágono...lo del ese elefante volador planeando como una grácil mariposa...en manos de un tipo que no sabía ni hacer volar una cometa...todo vaporizado excepto los cuerpos...¡somos más duros que el acero y el titanio, chicos!... Si fuera una película me partiría el ojal. Pero no lo es.

136 menorqui, día

En una mano esto, en la otra, la noción áulica de que vivimos en el mejor de los mundos posibles. De que sea como sea la trampa y el engaño, siguen las estrellas brillando intensamente y la felicidad es un estado de ánimo. Desde este punto de vista todo ello es necesario, todo ello, clavius, amargo como el gin tonic y lento como la miel.

137 menorqui, día

En cambio ya no queda nadie, según parece, que sea lo bastante valiente como para la felicidad. Nadie a quien sobre la vida y decida discurrir por sus líneas más claras. En esta línea feliz está la idea, oh Clavius, oh, pedromar, oh egarense, oh Lead, oh, amigos, de l incorporación del norte de África a la Unión Europea.

138 clavius, día

Lástima que aún no se puedan percibir los olores a través del ordenador. La de hoy parece ser doble cero, menorqui.

139 menorqui, día

Hace trece siglos el Islam, una unión soviética de su tiempo, invadió los espacios geográficos y humanos de la costa sur del mar mediterráneo. Tomó el poder y de él no se ha bajado. Camuflado en mil disfraces ha perdurado trece siglos siempre temeroso de de su caída, y siempre en caída. Muchos más de trece siglos estuvieron esas tierras y sus pobladores en el contacto deseado con sus amigos del otro lado del mar. Hoy en día su poder revelado y permanente es una ruina arruinada sobre siete ruinas anteriores. El Islam no puede gobernar porque su inutilidad es demasiado manifiesta, no porque nadie lo contenga, y sólo queda en cuanto costumbre para bautizos y entierros. Sólo la pobreza permite esa amalgama que es como Andalucía pero multiplicada por cada grado de calor de más que hace en verano.

140 menorqui, día

Estas mentes acaloradas saben sin embargo del poder de los aires acondicionados y de la electricidad las 24 horas. Lo saben de oídas, lo saben porque hoy en día el mundo es vequeño y en los sitios pequeños todo se sabe.

141 clavius, día

Son dos minutos: Del 1:06 al 1:08. Dos minutos.

142 lead, día

[El marxismo como religión: la crítica de Karl Popper (y de Toynbee)](II) Mis posts #77 y #90 En #77 indico que muchos autores han estudiado este asunto: el marxismo, establecido y vivido como una religión; entre ellos cito allí a Ludwig von Mises y a Raymond Aron. Ahora es el turno de Karl Popper (y de Toynbee), en "La sociedad abierta y sus enemigos". Citaré al efecto unas cuantas frases y la referencia concreta, por si algún lector del blog quisiera ampliar detalles (que lo recomiendo para los interesados en el asunto). = Capítulo 20, pág.405: ...aquellos que se habían adherido al partido...porque se trataba de un movimiento basado en una teoría científica, deben abandonarlo...pues ahora se ven forzados a creer ciegamente en elguna autoridad. En última instancia deben convertirse en místicos, cerrándose a todo argumento razonable. = Capítulo 21, pág. 411: Muchas veces estas presuntas corroboraciones [de las profecías] no son sino una consecuencia de su carácter religioso y de la fuerza de la fe mística que ha sido capaz de inspirar a los hombres. Y en el marxismo, en particular, el elemento religioso es inconfundible. = Capítulo 22: ** pág. 412: la condena marxista del capitalismo es, en esencia, una condena moral...'El Capital' es, en relidad, un tratado de ética social ** pág. 414: Su influencia [de Marx] sobre el cristianismo puede compararse, tal vez, con la de Lutero sobre la Iglesia romana. Ambas representaron un desafío, ambas condujeron a una contrarreforma en el campo de sus enemigos y a una revisión y revalorización de sus patrones éticos. ** pág 423: ...la subestimación que hace Marx de la significación de sus propias ideas morales, pues es indudable que el secreto de su influencia mística residió en su atracción moral y que su crítica del capitalismo tuvo, ante todo, la eficacia de una crítica moral. = Popper cita a Toynbee, pág. 465: La inspiración...característicamente judía del marxismo --expresa-- es la visión apocalíptica de una revolución violenta que no puede evitarse porque está decretada ...por Dios mismo, y cuyo objeto será invertir los papeles actualmente desempeñados por el proletariado y la minoría dominante...de modo que el pueblo elegido pase de un salto de la capa más baja a la más alta en el reino de este mundo. Marx ha puesto a la diosa 'Necesidad Histórica' en el lugar de Yaveh, a manera de deidad omnipotente; al proletariado...en el del pueblo judío, y a la Dictadura del Proletariado en el Reino mesiánico Sigue Toynbee (pág. 467): El veredicto de la historia podría ser que la gran conquista positiva de Karl Marx fue la reactivación de la conciencia social cristiana = Nota 16 al cap. 15, pág. 723: ...algunas veces Marx se mostró intolerante...[pero] poseía suficiente sentido crítico para apreciar los puntos débiles de todo dogmatismo y que le habría disgustado la conversión posterior de sus teorías en una serie de dogmas rígidos....sin embargo, Engels se hallaba perfectamente dispuesto a tolerar la intolerancia y la ortodoxia de los marxistas. En su Prefacio a la primera traducción inglesa de 'El Capital', dice del libro (pág. 886) que "en el continente se le suele llamar 'la Biblia de la clase trabajadora'. Y lejos de protestar contra semejante descripción que convierte al socialismo 'científico'en una religión Engels pasa a demostrar en su comentario que 'El Capital' merece esta designación...Como se ve, de aquí a las persecuciones y excomuniones por herejía...sólo hay un paso. = Nota 30 al cap. 17, pág. 730:El dogmatismo y autoritarismo de la mayoría de los marxistas constituye un fenómeno realmente asombroso. En efecto, eso nos demuestra que siguen al marxismo irracionalmente, tal como puede seguirse un sistema metafísico.

143 menorqui, día

Ofrézcanles, fuerzas vivas de la patria europea, la economía y la libertad. Denles una esperanza después de trece siglos y será como si el espejismo que lleva trece siglos apareciéndose fuera de pronto realidad. ¿Hacen falta motivos de peso para hacer el bien? ¿Acaso no han estado estas antiguas provincias romanas y estos cuasieternos protectorados nuestros mucho más cerca de Europa de lo que jamás lo estuvo Turquía? Nos llaman aunque no lo sepan, y no escuchamos, porque no tenemos un buen oído. No conocen nuestra grandeza, nuestro abanico amplísimo de posibilidades. Son hombres como lo son los ingleses o los finlandeses, y si les damos la oportunidad, serán hombres enteros, hombres libres. Somos europeos modernos, finales, la destilación última del espíritu humano, y esto no debería sino emocionarnos, hacernos más libres también a nosotros.

144 clavius, día

También Kennedy era un pobre conspiranoico. Por eso un colgao con una especie de cetme de la guerra del Rif le reventó la cabeza desde 80 metros con tres dianas en siete segundos. - "Y que me dice de los huesos de dinosaurios. Tienen millones de años y usted afirma que el mundo tiene 12.000..." - "¡¡¡ES UNA PRUEBA DE DIOS PARA PONER A PRUEBA NUESTRA FE!!!" S/C. Que diría el "suspensivo"...

145 menorqui, día

¿Saben el golpe que le supondría al Islam? El Islam vive del odio, y el odio se combate con amor. Y nosotros aún tenemos mucho amor por dar. Celebremos, riámonos juntos. Anunciemos: en cinco años, tales requisitos vara entrar en la Unión Eurovea, y la gente allí hablan entre sí, elaboran pensmientos comunes masivos, un sentido común tremendo les arrastraría fuera del pozo, y tendríamos, además de nuevos mercados, nuevos amigos, y además, entraríamos de nuevo y con fuerza en el ajo de la historia.

146 menorqui, día

En fin, creo que es lo mejor que podría pasar. Están aquí al lado, lejos de China. Saldría bien.

147 clavius, día

En fin, suficiente. Conclusiones: 1. ¡Viva la Religión!. 2. ¡Viva el Gobierno!. 3. ¡Viva la Banca!. Sólo así podrás dormir tranquilo. Me voy a dormir. Prefiero "The Rain Song". Tú eres lo que pareces: HERMOSA. http://www.youtube.com/watch?v=2cqO1uL0DCk

148 pedromar, día

Kufisto He visto esos dos minutos; dejo el documental para mañana. Eso está aprobado por quienes realmente cometieron esos crímenes. Quieren infundir terror y que la gente reclame un orden, sea cual sea. Ahora reflexiona en lo que te voy a decir: en ese documental se denuncia precisamente eso: el que los poderosos buscan aterrorizarnos. ¿Y quién crea y difunde ese documental? Pues fácilmente los mismos que cometieron esos atentados y quieren sembrar el terror . Por eso Alex Jones no es de fiar. Recuerda el atentado de Londres, donde una de las bombas estalla en un autobús que lleva un cartel que dice “Terror descarado, audaz y genial”, y el agente del MI5 se ríe ante las cámaras diciendo que ha ocurrido el atentado que justamente estaban ensayando en unas maniobras. Y un año antes altos mandos de los servicios secretos y del ministerio del Interior (entre ellos Michael Portillo) detallan por la televisión, en un largo programa de la BBC, qué ocurriría si aconteciera un atentado terrorista de determinada magnitud y llevado a cabo con tales actos, actos que son exactamente los que acaban ocurriendo un año después. Esto que digo no es invención. Y aquí os pongo de nuevo el vídeo de la demolición de la versión oficial del atentado de Londres. Pero es posible que ese documental incluso sea difundido por los mismos autores del atentado de Londres, puesto que quienes hicieron el atentado alardearon de ello. http://video.google.es/videoplay?docid=949761619449543217# Eso es lo que quieren conseguir, que nos preguntemos ¿estamos realmente en manos de psicópatas? Respuesta 1: No. Con lo cual deducimos (y ellos saben que deducimos): pues entonces hay que acabar con los malos que dirigen el mal desde las sombras. Psicosis en la población. Respuesta 2: Sí, entonces el mundo es una locura, ¿en manos de quién estamos? Psicosis en la población. En la población que quiere saber; la inmensa mayoría le importa una higa, cree todo lo que le cuentan, a pesar de que hoy le cuenten una cosa y el mes que viene la contraria. Bien: ¿qué hacer? Porque esto ya es como Matrix. Solo hay una solución para no perder la cabeza: fijarse en los acontecimientos y ver cómo engañan a las masas. ¡Y no se puede hacer nada más!, porque si te pones a denunciar esto que digo, es tal el enrevesamiento de la explicación que te tomarán por loco. Con esa ventaja juegan, y por eso se permiten el descaro del cartel en el autobús y de las risas del agente contando lo que han hecho. Una prueba de lo que digo: pronto verás la cantidad de comentaristas que en este blog me llama loco y chiflado, paranoico y todo lo habido y por haber. Y quizá empiece por ahí el mismo anfitrión, que no sería la primera vez. ¿Y qué hacer ante eso? Nada, no desgañitarse tratando de convencerlos. Esa era una actitud, la de desgañitarme, que me duró hasta hace muy poco, y lo hacía por honestidad. Ahora sé que no hay nada que hacer, sencillamente porque no te van a creer y lo que les puedes contar incluso para uno mismo resulta algo confuso, aunque cada vez menos. Yo voy escribiendo de lo que ocurre, pero sin esperanza. Y sin miedo. “Sin miedo y sin esperanza”, que dije el otro día citando a Albiac. Y ahora dirán que presento el cuadro propio de un psicópata, de alguien que ha perdido el juicio. Bien, ya te digo: no hay nada que hacer, y por eso quienes mandan hacen lo que hacen, incluso documentales como ese de Zeitgeist. Y los autores salen en los telediarios todos los días, no están en ninguna cueva ni en ningún sótano de los servicios secretos. Mañana lo veo y si no ponen pegas lo comentamos, porque el anfitrión se ha quejado de tanto vídeo del 11-s y además tiene razón. Lee mi comentario 123, verás también esto mismo que cuento ahora.

149 solapado, día

Parece que no paga. A toda esa gente que le prestó dinero para esa especie de timo piramidal que tiene le deben estar temblando las canillas ahora mismo: http://www.elpais.com/articulo/economia/Justicia/ordena/embargar/fincas/Nueva/Rumasa/elpepueco/20110203elpepueco_9/Tes

150 egarense, día

Crisis en Egipto Muertos vivientes con licencia para matar Pepe Escobar "...Era sólo cuestión de tiempo antes que el mubarakismo lanzara a sus escuadrones de matones y pistoleros a sueldo para tratar de aplastar el poder popular. A falta de “caos” en las calles –en contraste con la “estabilidad” del régimen–, se fabrica mediante el uso de burdas técnicas de dividir para gobernar. Si como ha dicho el opositor Mohamed El Baradei, Mubarak es ahora “un muerto viviente”, ¿qué se puede decir de su ejército de zombis, salido directamente de la película: El regreso de los muertos vivientes? El régimen fabricó toda una escenografía. Pandillas a sueldo; convoyes organizados en camionetas; bandas llevadas en autobuses blandiendo machetes; agentes provocadores que lanzaban cócteles molotov desde los techos de alrededor del Museo Egipcio; matones que invadieron la Plaza Tahrir para golpear a la gente, algunos a caballo e incluso –un barato truco orientalista digno de una película de tercera– montados en camellos, restallando látigos. El coeficiente intelectual promedio debe haber sido de unos 50, ya que los manifestantes capturaron a docenas de matones que llevaban sus tarjetas de identidad de la policía o que confesaron que les habían pagado unas pocas miserables libras egipcias para que causaran disturbios. Mohamed Abel Dayem, el coordinador del programa para Medio Oriente y el Norte de África del Comité para Proteger Periodistas, subrayó que el mubarakismo generó “una serie de ataques deliberados contra periodistas realizados por turbas pro gubernamentales...”. Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MB04Ak01.html

151 Hegemon1, día

Paso por la Casa del Libro a buscar el libro que ayer recomendaron en la Noche de Cesar "Legionario: Manual del Soldado Romano" de Philip Matyszak y me encuentro en Novedades con el nuevo libro de Esparza que ha escrito como continuación a su otro libro sobre el Reino de Asturias. No he dudado en comprarlo. El del Reino de Asturias me parece un gran libro de divulgación histórica, como casi todo lo que hace Esparza. Moa recomendó aquí sus otras obras sobre España pero sobre todo "El Terror rojo" y "El libro negro de Carrillo" Ya dejo de hacer propaganda, que no lo es.

152 crowley, día

Completamente de acuerdo con usted, Sr. Moa Comunistas y creyentes son bastante similares, desde el punto de vista práctico (ambos son Dogmáticos que creen en unos principios al margen de cualquier crítica empírica o racional; ambos suelen ser mesiánicos, no pocas veces caudillistas y personalistas). El libro capital de Lenin "Empirocriticismo y Materialismo" lo deja bien claro. La revolución francesa acabó con las monarquías hereditarias de origen teocrático y los comunistas las han vuelto a instaurar, dos siglos después (Corea del norte, Cuba, Siria, Egipto etc) ¿Hacían falta tantas alforjas para este viaje??? Saludos

153 manuelp, día

# 152 Crowley No creo que "Materialismo y Empiriocriticismo" (que no al revés como escribe usted) sea el libro "capital" de Lenin. De cualquier forma, su temática no creo que tenga mucho que ver con las formas de gobierno, pero puede que esté equivocado dado el casi insuperable peñazo que es dicha obra. Le agradecería me mostrase el o los pasajes de la obra que se refieren a este tema. http://www.elmilitante.org/images/stories/PDF/lenin%20-%20materialismo%20y%20empiriocriticismo.pdf

154 manuelp, día

# 151 En esta critica el libro de Philip Matyszak queda bastante mal. http://www.hislibris.com/legionario-el-manual-no-oficial-del-soldado-romano-philip-matyszak/

155 manuelp, día

armonización fiscal y económica Merkel avanza en Madrid su plan para crear los 'Estados Unidos de Europa' http://www.libertaddigital.com/economia/merkel-avanza-en-madrid-su-plan-para-crear-los-estados-unidos-de-europa-1276413625/ Me cae bien Angela Merkel, pero desde Carlomagno, Francia y Alemania no han dejado de pelearse por la hegemonía en Europa y dudo mucho que dejen de hacerlo ahora.

156 et_rusk, día

#23 manuelp, En dos palabras. En el junio del 41 en la frontera occidental los rusos tenian unos 200 divisiones de infanteria y los 60 divisiones blindadas a punto de atacar. Los alemanes lo sabian y adelantaron en 2 semanas en un ataque preventivo con los 70 divisiones de infanteria y ... los 6 divisiones blindadas. Para ellos fue toda una sorpresa tan cantidad de tropa y armamento a capturar (en 3 primeros meses 3.5 millones de prisioneros, en 6 meses 5 millines de prisioneros). Sus conocimientos de Rusia y del Ejercito Rojo fue NULO! Para mas detalles lee a Victor Suvorov ("Rompehielos", "Dia M", "La utlima republica", etc.,etc.) http://etrusk.blogspot.com/2008/07/breve-historia-de-la-revolucin.html

157 manuelp, día

# 156 et_rusk Eso de que en junio de 1941 los rusos estaban a punto de atacar es totalmente inexacto. Por cierto las cifras que da usted están sumamente infladas. Aqui tiene, desglosadas por Frentes (grupos de ejércitos), Ejércitos y Cuerpos de Ejército Mecanizados las 40 divisiones de tanques (no 60 como dice usted)- equipadas con una mayoría de carros obsoletos- del Orden de Batalla soviético en esa fecha. http://www.warandtactics.com/smf/barbarossa/soviet-order-of-battle-for-operation-barbarossa/?action=printpage

158 manuelp, día

# 156 et_rusk Y los alemanes tenían doce (y no seis como dice usted) divisiones blindadas. Order of battle - Unternehmen Barbarossa (June 1941) Heeresgruppe Mitte, Posen (von Bock) LIII Armeekorps, Brest-Litovsk (Weisenberger) 293. Infanterie-Division (von Obernitz) 2. Armee, Brest-Litovsk (von Weichs) 4. Armee, Brest-Litovsk (von Kluge) VII Armeekorps, Wlodava (Fahrmbacher) 7. Infanterie-Division (von Gablenz) 23. Infanterie-Division (Hellmich) 258. Infanterie-Division (Henrici) 268. Infanterie-Division (Straube) IX Armeekorps, Wlodava (Geyer) 137. Infanterie-Division (Bergmann) 263. Infanterie-Division (Haeckel) 292. Infanterie-Division (Dehmel) XIII Armeekorps, Wlodava (Felber) 17. Infanterie-Division (Loch) 87. Infanterie-Division (von Studnitz) 78. Infanterie-Division (Gallenkamp) XLIII Armeekorps, Wlodava (Heinrici) 131. Infanterie-Division (Meyer-Bürdorf) 134. Infanterie-Division (von Cochenhausen) 252. Infanterie-Division (von Böhm-Bezing) 9. Armee, Suwalki (Strauss) VIII. Armeekorps, Suwalki (Heitz) 8. Infanterie-Division (Hohne) 28. Infanterie-Division (Sinnhuber) 161. Infanterie-Division (Wilck) XX. Armeekorps, Suwalki (Materna) 162. Infanterie-Division (Francke) 256. Infanterie-Division (Kauffmann) XLII. Armeekorps, Suwalki (Kuntze) 102. Infanterie-Division (Ansat) 129. Infanterie-Division (Rittau) Panzergruppe 2, Brest-Litovsk (Guderian) XII. Armeekorps, Brest-Litovsk (Schroth) 31. Infanterie-Division (Kalmukoff) 34. Infanterie-Division (Behlendorff) 45. Infanterie-Division (Schlieper) XXIV. Armeekorps, Koden (von Schweppenburg) 1. Kavallerie-Division (Feldt) 255. Infanterie-Division (Wetzel) 267. Infanterie-Division (von Wachter) 10. Infanterie-Division (mot) (Löper) 3. Panzer-Division (Model) 4. Panzer-Division (von Langermann-Erlencamp) XLVI. Panzerkorps, Deblin (von Vietinghoff-Scheel) Infanterie-Regiment Grossdeutschland (mot) (von Stockhausen) 10. Panzer-Division (Schaal) SS-Division Reich (Hausser) XLVII. Panzerkorps, Pratulin (Lemelsen) 167. Infanterie-Division (Schönhärl) 29. Infanterie-Division (mot) (von Boltenstern) 17. Panzer-Division (von Weber) 18. Panzer-Division (Nehring) Panzergruppe 3, Suwalki (Hoth) V. Armeekorps, Suwalki (Ruoff) 5. Infanterie-Division (Allmendinger) 35. Infanterie-Division (von Weikersthal) VI. Armeekorps, Suwalki (Förster) 6. Infanterie-Division (Auleb) 26. Infanterie-Division (Weiss) XXXIX Armeekorps (motorisierte), Suwalki (Schmidt) 14. Infanterie-Division (mot) (Wosch) 20. Infanterie-Division (mot) (Zorn) 7. Panzer-Division (von Funck) 20. Panzer-Division (Stumpff) LVII. Armeekorps, Suwalki (Kuntzen) 18. Infanterie-Division (mot) (Herrlein) 12. Panzer-Division (Harpe) 19. Panzer-Division (von Knobelsdorff) Heeresgruppe Nord (von Leeb) 16. Armee, Goldap (Busch) II. Armeekorps, Goldap (von Brockdorff-Ahlefeldt) 12. Infanterie-Division (von Seydlitz-Kurzbach) 32. Infanterie-Division (Bohnstedt) 121. Infanterie-Division (von Lancelle) X. Armeekorps, Gusev (Hansen) 30. Infanterie-Division (von Tippelskirch) 126. Infanterie-Division (Laux) XXVIII. Armeekorps, Gusev (von Wiktorin) 122. Infanterie-Division (Macholz) 123. Infanterie-Division (Lichel) (Reserve) 206. Infanterie-Division (Hofl) 251. Infanterie-Division (Kratzert) 253. Infanterie-Division (Schellert) 18. Armee, Memel (von Küchler) I. Armeekorps, Memel (von Both) 1. Infanterie-Division (Kleffel) 11. Infanterie-Division (von Böckmann) 21. Infanterie-Division (Sponheimer) XXVI. Armeekorps, Memel (Wodrig) 61. Infanterie-Division (Hänicke) 217. Infanterie-Division (Baltzer) 291. Infanterie-Division (Herzog) XXXVIII. Armeekorps, Memel (von Chappuis) 58. Infanterie-Division (Heunert) 254. Infanterie-Division (Behschnitt) Panzergruppe 4, Tilsit (Höpner) XLI. Armeekorps (Reinhardt) 269. Infanterie-Division (von Leyser) 1. Panzer-Division (Kirchner) 6. Panzer-Division (Langraf) LVI. Armeekorps, Tilsit (von Manstein) 290. Infanterie-Division (von Werde) 8. Panzer-Division (Brandenberger) (Reserve) 3. Infanterie-Division (mot) (Jahn) 36. Infanterie-Division (mot) (Ottenbacher) SS-Division Totenkopf (Eicke) (Reserve) XXIII. Armeekorps, East Prussia (Schubert) Heeresgruppe Süd, Ukraine (von Rundstedt) 6. Armee, Chelm (von Reichenau) XVII. Armeekorps, Chelm (Kienitz) 56. Infanterie-Division (von Oven) 62. Infanterie-Division (Keiner) XLIV. Armeekorps, Chelm (Koch) 9. Infanterie-Division (von Schleinitz) 297. Infanterie-Division (Pfeffer) LV. Armeekorps, Chelm (Vierow) 168. Infanterie-Division (Mundt) 213. Sicherungs-Division (de l'Homme de Courbière) 17. Armee, Przemsyl (Stülpnagel) IV. Armeekorps, Przemsyl (von Schwedler) 24. Infanterie-Division (von Tettau) 71. Infanterie-Division (von Hartmann) 262. Infanterie-Division (Theisen) 295. Infanterie-Division (Geitner) 296. Infanterie-Division (Stemmermann) XLIX Gebirgs-Armeekorps, Przemsyl (Kübler) 68. Infanterie-Division (Braun) 257. Infanterie-Division (Sachs) 1. Gebirgs-Division (Lanz) LII. Armeekorps, Przemsyl (von Briesen) 101. Leichte Infanterie-Division (Marcks) 444. Sicherungs-Division (Rußwurm) 454. Sicherungs-Division (Krantz) (Reserve) 97. Leichte Infanterie-Division (Fretter-Pico) 100. Leichte Infanterie-Division (Sanne) Panzergruppe 1, Zamosc (von Kleist) III. Armeekorps, Zamosc (von Machensen) 44. Infanterie-Division (Siebert) 298. Infanterie-Division (Gräßner) 14. Panzer-Division (Kühn) XIV. Panzerkorps, Zamosc (von Wietersheim) 9. Panzer-Division (von Hubicki) SS-Division Wiking (Steiner) XXIX. Armeekorps, Zamosc (von Obstfelder) 111. Infanterie-Division (Stapf) 299. Infanterie-Division (Moser) XLVIII Panzerkorps, Zamosc (Kempf) 57. Infanterie-Division (Blümm) 75. Infanterie-Division (Hammer) 11. Panzer-Division (Crüwell) (Reserve) 16. Infanterie-Division (mot) (Henrici) 25. Infanterie-Division (mot) (Clößner) 13. Panzer-Division (Düvert) 16. Panzer-Division (Hube) Leibstandarte SS Adolf Hitler (Dietrich) 11. Armee, Romania (von Schobert) XI. Armeekorps, Romania (von Kortzfleisch) 76. Infanterie-Division (de Angelis) 239. Infanterie-Division (Neuling) XXX. Armeekorps, Romania (von Salmuth) 198. Infanterie-Division (Röttig) LIV. Armeekorps, Romania (Hansen) 50. Infanterie-Division (Hollidt) 170. Infanterie-Division (Wittke) (Reserve) 22. Infanterie-Division (von Sponeck) 72. Infanterie-Division (Mattenklott) (Reserve) 99. Leichte Infanterie-Division (von der Chevallerie)

159 manuelp, día

# 158 Me he equivocado al contar, eran diecisiete divisiones panzer.

160 topograf, día

No será flor de un día... ¿Os acordáis de Ellos?... ¿No?, A ver: tocad el cañón de vuestras pistolas, que aún están calientes, palpad las muecas de sus cachas. Que os hablo de los muertos, de las victimas; de nuestros mártires que no pudieron defenderse, que no pudieron reivindicar nada, que no pudieron gritar ¡viva España!, a pesar de morir sólo por su condición de español. ¿Os acordáis de ellos? ¿No? Pues mañana, cientos, miles de padres sin hijos, de hijos sin padres, de viudas, de mutilados, de vejados, de españoles con el corazón de luto, os refrescarán la memoria. La plaza de Colón (Madrid) se convertirá en epicentro de una voz atronadora: NO. No treguas, no en mi nombre, no condiciones, no amenazas, no pistolas con balas en la recamara, no magnánimas traiciones. No. Y sus ensordecedoras ondas alcanzaran a todos los españoles, hasta el último rincón del más recóndito pueblo. ¿No os acordáis?... ¿No?, sí hombre, sí, matasteis a hombres, mujeres y niños con la pasividad y sangre fría de un psicópata. Sin remordimientos, sin escrúpulos; sin darles la oportunidad de miraros a la cara y llevarse al cielo el recuerdo de su verdugo. Vuestras parabellums, vuestras bombas, al aullido, --más que grito-- de ¡gora euskadi askatuta!, vomitaron muerte y traición, escupieron cobardía y vileza; abominables celadas que, muy a vuestro pesar, encontraron heroicidad y abnegación en esas vidas sesgada, mutiladas. Y orgullo, un inmenso orgullo y una triste impotencia en todos nosotros. Más, vengativo consuelo: vosotros jamás sentiréis nada parecido, porque no encontraréis un hombre español capaz de dar un tiro en la nuca. Este Gobierno, u otros venideros, como ya lo hicieran otros pretéritos, intentarán engañarnos, embaucarnos con fraudulentos apaños, con hipócritas compromisos. Todo es una monumental mentira. Nosotros lo sabemos de sobra y ellos también. Y así viene a ocurrir, por ejemplo, que cuando los cobardes políticos, sueltan a los cobardes psicópatas, los cobardes patriotas los enaltecen, los agasajan, los encumbran, mueven la colita a su alrededor hasta que se les cae. Esto es así, a pesar de lo escrito, lo hablado, lo peleado, lo ganado y lo perdido. Es lo que buscan. Inexplicablemente, se sigue confiando la libertad de la nación, la vida y la hacienda, a asesinos capaces de descerrajar un tiro a traición, de poner bombas que matan a niños e inocentes. Pero, ¿Qué mente, medianamente civilizada, medianamente lógica, puede ver en esta gente, libertadores, héroes, luchadores? Quién es capaz de matar a traición, es capaz de cualquier traición. Como no tiren de la cadena, les puede llegar lamierda a las cejas. (Nunca mejor dicho) Claro que en éste caso no es gratuito, puede costar más sangre. Aún. Otras cosas aquí: DESDE MI BAHÍA Sldos.

161 LeonAnto, día

#151 Hegemon1 y # 154 manuelp: A propósito de "Legionario: manual del soldado romano ¿Conocen Vds. "El ejército romano", de Adrian Goldsworthy? Merece la pena?

162 manuelp, día

# 161 LeonAnto Sí, la he leído, aunque no la tengo pues la saqué de la biblioteca pública. En mi opinión, si merece la pena bastante.

163 egarense, día

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, declaró que su Gobierno no es culpable de la muerte de los manifestantes y responsabilizó por lo acontecido a la organización islámica Los Hermanos Musulmanes. Leer más : http://actualidad.rt.com/actualidad/i... http://actualidad.rt.com/mas/envivo Mubarak culpa a los opositores mientras Suleiman quiere negociar con ellos http://www.youtube.com/watch?v=V8PNIVRgm08&feature=feedu

164 LeonAnto, día

#162 manuelp: Muchas gracias, será uno de mis próximos libros a comprar.

165 egarense, día

Cuando las empresas eligen a los déspotas antes que la democracia Amy Goodman Democracy Now! "La gente llevaba un cartel que decía 'Para: Estados Unidos. De: El pueblo egipcio. Dejen de apoyar a Mubarak. ¡Se terminó!'" decía el tweeter de mi valiente colega y productor en jefe de Democracy Now! Sharif Abdel Kouddous, desde las calles de El Cairo. (…) Este increíble levantamiento que desafió el toque de queda militar, fue conducido por los jóvenes, que constituyen la mayor parte de los 80 millones de habitantes del país. Twitter y Facebook y los mensajes de texto de teléfonos celulares ayudaron a esta nueva generación a vincularse y organizarse, a pesar de vivir desde hace tres décadas en una dictadura apoyada por Estados Unidos. En respuesta, el régimen de Mubarak, con la ayuda de empresas estadounidenses y europeas, cortó el acceso a Internet y restringió el servicio de telefonía celular, dejando a Egipto en la oscuridad digital. (…) Egipto ha sido el segundo gran receptor de ayuda externa de Estados Unidos durante décadas, después de Israel (sin contar los fondos gastados en las guerras y ocupaciones de Irak y Afganistán). El régimen de Mubarak ha recibido alrededor de 2.000 millones de dólares al año desde que asumió el poder, en su inmensa mayoría para las fuerzas armadas. ¿A dónde fue a parar ese dinero? En general a empresas estadounidenses. Pedí a William Hartung de la fundación New America Foundation, que explicara esto: "Es una forma de bienestar empresarial para empresas como Lockheed Martin y General Dynamics, porque el dinero va a Egipto y luego vuelve para aviones F-16, para tanques M-1, para motores de aeronaves, para todo tipo de misiles, para pistolas, latas de gases lacrimógenos de una empresa llamada Combined Systems International, cuyo nombre figura en las latas halladas en las calles de Egipto". Narus, una subsidiaria de Boeing Corp., vendió equipamiento a Egipto para permitir “una inspección profunda de paquete” (…) según Tim Karr del grupo de política de medios Free Press. (…) “permite a las empresas egipcias de telecomunicaciones ver los mensajes de texto de los teléfonos celulares e identificar el tipo de voces disidentes que existen. También brinda herramientas tecnológicas para ubicar dichas voces geográficamente y rastrearlas”. (…) De manera similar, la “llave general” para bloquear Internet y los teléfonos celulares en Egipto fue activada con la colaboración de las empresas. La empresa Vodafone (el gigante mundial de telefonía celular propietaria del 45% de las acciones de Verizon Wireless en Estados Unidos) con sede en el Reino Unido, intentó justificarse en un comunicado de prensa: “Estaba claro que Vodafone no tenía opciones legales ni prácticas, sino que debía satisfacer las exigencias de las autoridades”. Fuente: http://www.democracynow.org/es/blog/2011/2/3/cuando_las_empresas_eligen_a_los_dspotas_antes_que_la_democracia

166 egarense, día

La nueva jornada de manifestaciones en Egipto ha sido bautizada por los detractores del presidente Hosni Mubarak como el 'día de partida'. Leer más : http://actualidad.rt.com/actualidad/i... http://actualidad.rt.com/mas/envivo Se inicia en Egipto el 'día de partida', aunque Mubarak aún no se marcha http://www.youtube.com/watch?v=oZZXxCxDtmY&feature=feedu

167 Katakrok, día

NOMBRE REINADO Ataúlfo 410-415 Sigerico 415 Valia 415-418 Teodorico I 418-451 Turismundo 451-453 Teodorico II 453-466 Eurico 466-484 Alarico II 484-507 Gesaleico 507-510 Teodorico I el Grande 510-526 Amalarico * 526-531 Teudis 531-548 Teudiselo 548-549 Agila 549-555 Atanagildo 555-567 Liuva I ** 567-572 Leovigildo 568-586 Recaredo 586-601 Liuva II 601-603 Viterico 603-610 Gundemaro 610-612 Sisebuto 612-621 Recaredo II 621 Suintila 621-631 Sisenando 631-636 Chintila 636-639 Tulga 639-642 Chindasvinto 642-653 Recesvinto 653-672 Wamba 672-680 Ervigio 680-687 Egica 687-702 Witiza *** 700-710 Agila II 710-716 Rodrigo 710-711 * Sucedió a su padre, Alarico II, en el 507. Durante su minoría de edad ejercieron el gobierno del reino su hermanastro Gesaleico y su abuelo Teodorico I el Grande. ** Desde el 568 reinó asociado a su hermano Leovigildo *** Asociado al trono en el 698 y coronado en el 700, desde esta fecha gobernó conjuntamente con su padre, Egica, hasta la muerte de éste.

168 egarense, día

La Falange mantiene una línea firme y clara con respecto al terrorismo separatista de ETA que no ha variado desgraciadamente desde que hace décadas. Nuestra formación está inmersa en una campaña contra cualquier negociación, concesión o simple diálogo con ETA. Ya lo explicamos en el comunicado que emitimos al conocer la declaración de "alto el fuego" de los asesinos. Y desde entonces nuestra propaganda está dejando claro por toda la geografía nacional que ni olvidamos ni perdonamos, que lo primero es la Justicia, y que el PSOE y ETA son hijos de la misma cuna. La Falange anima a todos los españoles para que acudan a la manifestación de VOCES CONTRA EL TERRORISMO http://www.lafalange.org/?q=es/node/416

169 egarense, día

Los hosteleros españoles sufren la nueva ley antitabaco, perdiendo más de la mitad de sus beneficios. Leer más : http://actualidad.rt.com/actualidad/i... http://actualidad.rt.com/mas/envivo Según los hosteleros españoles, la ley antitabaco les hace perder ganancias http://www.youtube.com/watch?v=DmmhvVEPUL8&feature=feedu

170 Hegemon1, día

154# Manuelp: Pues en este sitio lo poenen muy bien: http://videos.libertaddigital.tv/2011-02-03/es-la-noche-de-cesar-palabras-al-aire-cpjxESjeINI.html Me fio más de Cesar Vidal y de Doña Sagrario, que quiere que le diga, más que lo que diga en una página perdida de internet un tal Josep que leyendo su crítica no se que libro espertaba leer o qué pretendía encontrar la verdad.

171 Hegemon1, día

161# LeonAnto Para mi, hasta ahora lo que he leído de Adrian Goldsworthy merece la pena. Sus "Guerras punicas", "Cesar" y "la Caida del Imperio Romano".

172 gaditano, día

Una ojeadita de cinco minutejos: lo de siempre,manuel p con la lista de las tropas rusas y alemanas hasta el último recluta y su numero de zapatos, pedrito,egarense,ronin(pero no te habías ido ,majo?)y clavius babeando ante un videobasura para internecios que quieren sentirse supersabios en un mundo que les frustra y desborda. Mientras tanto ninguno se atreve a mencionar que estas revoluciones "democráticas" en Túnez y Egipto comparten con los dictadores o dictablandos que derrocan un feroz antisemitismo. La CNN y otras cadenas no comentan los carteles que muestran a Mubarak con rasgos de judío. ¿Sabían ustedes, conspiranoicos avestrúcicos, que Irak sigue formalmente en guerra con Israel a pesar de la caida de Sadam? El antisemitismo sigue levantando su fea cabeza, sobre todo en los paises árabes o islámicos, pero también, disfrazado o no, de la mano de la basura conspiranoica occidental. Ya veremos en qué para esto de Egipto. Una cosa parece clara, el antisemitismo no se va a evaporar con democracia o autocracia.

173 egarense, día

Partidarios de Mubarak intentan reventar la multitudinaria protesta en la Plaza Tahrir http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/04/internacional/1296809619.html

174 egarense, día

Del album "Help" ,track # 12 Año 1965.Vocal leader :Paul The Beatles-" i've just seen a face" -Subtitulo en español (by orion) http://www.youtube.com/watch?v=4G_fAR4_46Y

175 manuelp, día

# 170 Hegemon1 No, si no lo dudo, aunque doña Sagrario- supongo que por una confusión, suelta una "burrada" (minuto 3:50) tal como que fue Augusto el que profesionalizó más el ejército romano que lo que Trajano había hecho dos generaciones antes.

176 olioagua, día

gaditano En cuanto a Egipto hoy va un poco desencaminado porque hoy en la plaza Tahrir se han reunido junto musulmanes y cristianos (son 8 millones) para pedir con un mismo grito la salida de Mubarak y la instauración de un régimen más democrático. Y no se puede calificar de antisemitismo un movimiento de reivindicación de mayores libertades porque lo primero que hay habría que cambiar en todo el mundo musulmán es su interpretación y versión de la historia. Siendo además los dictadores los que se han aprovechado del antisemitismo para aglutinar apoyo entre la sociedad. Y sí, tiene toda la razón en cuanto a los delirios de los conspiranoicos, que vuelven una y otra vez a repetir las mismas sandeces y los mismos videos. Son como un reloj y no lo pueden evitar. Coincido en que para muchos de ellos es exacto apuntar que quieren sentirse supersabios en un mundo que les frustra y desborda. Buscan desahogarse arropándose detrás de delirantes teorías en internet de la frustración su vida real.

177 manuelp, día

Veo que al prolífico vate Katakrok le ha incomodado la transcripción del orden de batalla alemán de la operación Barbarroja y pone la lista de los reyes godos- que es notablemente más corta. Aclararé- no por él que cuando le da la incontinencia pone requetesonetos elevados a veinte-, que lo hice porque el enlace de donde está sacada es un foro en el que hay otras listas, en concreto la que puse pertenece al comentarista damarsal. http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?138627-Foro-de-investigacion-OB-IIGM

178 manuelp, día

Y en cuanto a gaditano, sólo diré, que si él no emplea más que cinco minutos diarios en este blog, yo no pienso emplear ni un minuto en contestarle.

179 clavius, día

Grande Katakrok. Elegante.

180 clavius, día

Los negros de África empiezan a darse cuenta de qué va el rollo: http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/comunista-revolucion-sudafricana-malema-20110204-74421.html La próxima vez un brazo de gitano (blanco).

181 lead, día

[Las buenas obras][El Purgatorio (para los católicos)] Hegemon1 me dice en #58 comentando mi #48: Esa simplificación religiosa que haces no me parece correcta. Se pueden hacer acciones buenas sin creer en una o ninguna religión. Estoy plena y totalmente de acuerdo con Hegemon1 en la frase que subrayo; yo, en #48, no he dicho, ni sugerido ni implicado nada que lo contradiga. Lo que yo he dicho, en relación con la redención por cada cristiano de sus malas acciones --que le originan un sentimiento de culpa (ese que no tiene el asesino irrepento Carrillo)-- es lo siguiente: "lo que caracteriza a la religión cristiana es el sentimiento de culpa, más o menos desarrollado. Un cristiano sabe que es libre y que, en uso de su libertad, puede hacer el mal (contravenir los mandamientos morales) o el bien, siendo plenamente responsable de sus actos; si hace el mal, la acción está acompañada de un sentimiento de culpa (que un católico practicante elimina con la confesión y la reparación del mal causado, si ello es posible; y un protestante con la realización de buenas obras)." Es claro, pues, que estoy hablando de cristianos y de cómo éstos amortizan sus pecados, no de agnósticos, ni de laicos socráticos, ni de masones ilustrados, todos ellos muy capaces de hacer lo que se consideran "buenas obras", según la moral natural, no anclada en religión positiva alguna. La idea del Purgatorio (concepto de la teología católica, que no aceptan ni ortodoxos ni protestantes) la explica San Anselmo precisamente para que el cristiano, cuyo "activo" de buenas obras no haya conseguido equilibrar el "pasivo" de pecados, pueda, con su estancia temporal en el mismo, redimir lo que le falta. Los protestantes, al no aceptar esa redención de los pecados (veniales) después de la muerte, insisten especialmente en lo de las "buenas obras", lo que llevó a Max Weber a identificar el espíritu del Capitalismo (que se basa en la acción humana creativa y emprendedora) en esa ética protestante; claro que Weber se olvidó que el Capitalismo nació en territorio católico (siglos antes de la Reforma protestante): las Repúblicas italianas (Venecia, Génova, Florencia,...)..y, tras la Reforma, se desarrolló con igual fuerza en lugares católicos como el Flandes católico (la actual Bélgica), Francia, la Alemania católica, Austria, Bohemia, etc.

182 egarense, día

Tu mi fai girar,tu mi fai giurar come fossi una bambola. Era il 1968,tanti ragazzi non erano nemmeno nati, e i loro genitori erano appena ragazzi. Eppure finora non conosco nessuno che non conosca questa canzone. Questo vuol dire solo una cosa: Patty Pravo non ha età, e la sua voce e le sue canzoni sono immortali. LA BAMBOLA (Patty Pravo) http://www.youtube.com/watch?v=6J3CCHTic9w&feature=related

183 lead, día

[Cuando Carlos Semprún Maura conoció a Carrillo, el irrepento asesino] Dice Moa: Carrillo no ha vacilado ante el asesinato en masa de “fascistas” y el más selectivo de compañeros propios de partido. Artículo de Carlos Semprún Maura, colaborador de este medio, recientemente fallecido, sobre el día en que conoció a Santiago Carrillo, allá por el año 1949 (nº 36 de "La Ilustración Liberal"): La primera vez que vi a Carrillo fue en agosto de 1949 y en Budapest (...) Carrillo seguía teniendo el título de secretario general de la JSU, pero no ejercía: ya era el jefe del aparato clandestino del PCE. (...) pero lo que me llamó la atención, tanto como para recordarlo casi sesenta años después, es que nos habló como si pudiéramos ir de voluntarios a [una] nueva guerra civil, o al menos echarnos al monte y formar parte de las guerrillas comunistas en España. Siempre recordaré su frase: "No quiero saber cuáles de estos jóvenes camaradas morirán en los futuros combates y cuáles sobrevivirán. Sólo veo rostros juveniles, entusiastas, abnegados, dispuestos al sacrificio, a combatir por el triunfo del socialismo". Los aplausos fueron estruendosos, la histeria total, y no sólo las chicas lloraron. Todos se proclamaron voluntarios, dispuestos a empuñar las armas para vencer o morir. Se nos dijo que, no faltaba más, eso dependía del Partido, y que sería el Partido quien decidiría el momento oportuno. Lo que el vulgo no sabe es que en esos momentos Carrillo, jefe del aparato clandestino, estaba liquidando, o sea asesinando, a los escasos jefes de la guerrilla comunista en España reacios a abandonar las armas, pese a las órdenes del Partido, que, como siempre, seguía los consejos de Stalin; y Stalin había declarado pocos años antes a representantes del Buró Político español que eso de las guerrillas no tenía el menor sentido, que los Aliados jamás intervendrían militarmente en España y que, por lo tanto, los peceros debían buscar otras formas de acción. Lo cual no era falso. Lo curioso del caso es que Carrillo, en agosto de 1949, estaba, como acabo de decir, alentando en Budapest a un puñado de jóvenes comunistas a empuñar las armas en esas guerrillas que él mismo estaba liquidando, con algún asesinato de por medio. La única explicación a esa monstruosa paradoja es que Carrillo, en su camino de Santiago, de conquista del poder en el PCE, aprovechara la ocasión húngara para presentarse como el más revolucionario de los dirigentes peceros e insistiera en el toque heroico de la Guerra Civil y la Revolución Bolchevique. Esta gigantesca fechoría dista mucho de ser la única que perpetró el comunismo (y la izquierda en general) a cuenta de nuestra guerra civil. http://www.ilustracionliberal.com/36/revolucionarios-sin-revolucion-la-izquierda-invertebrada-carlos-semprun-maura.html

184 LeonAnto, día

#171 Hegemon1: De Adrian Goldsworthy sólo había leído "Generales romanos" y me gustó.

185 crowley, día

MANUELP 153 Evidentemente no me refiero al sistema de gobierno cuando hablo del libro de Lenin, sino al dogmatismo como sistema asumido por Lenin (párrafo anterior). Al retrotraer la crítica inicial a Mach a todo el Idealismo postkantiano (que deriva pronto de filosofía crítica en dialéctica), Lenin olvida que el mismo Marxismo, independientemente de su "ontología" materialista, es en sí un producto de la dialéctica Hegeliana. La preeminencia de la acción sobre la crítica, representa realmente una renuncia a presentar batalla en el terreno del pensamiento al empirismo y positivismo anglosajón (y/o useño), que acabará dominando el mundo a lo largo del siglo XX. Por la misma fecha que Lenin publicaba su libro, W. James publicaba su Pragmatismo y Einstein armaba su Teoría Especial de la Relatividad, dos "hijos" del tan denostado Mach que tanta repercusión han tenido en el siglo XX (especialmente el segundo).

186 manuelp, día

# 185 crowley Bueno, eso ya es otra cosa. Si, Ernst Mach representó en Fisica y Psicología lo mismo que sus conciudadanos (Menger, Böhm-Bawerk) del Imperio Austro-Húngaro en Economía. Lo cual me lleva a pensar que algo muy positivo debía de tener aquel Estado a quien todo el mundo se esforzó por triturar- empezando por sus propios ciudadanos-, quizá fuese la claridad intelectual combinada con el respeto a la libertad. Su principal contribución- el principio de Mach- fue el claro precedente de la Relatividad. http://www.astrocosmo.cl/anexos/p-mach.htm

187 egarense, día

Maravillosa canción del "Niño de Linares". DESDE AQUEL DÍA (Raphael) http://www.youtube.com/watch?v=SXZvATbnTG4&playnext=1&list=PL1170182C87BFA12D

188 Katakrok, día

Toma Manuelp, que por lo visto te gustan más largas: S.Pedro Galilea Mártir en 64 ó 67 S.Lino Toscana 68-79 S.Anacleto o Cleto Roma 80-92 S.Clemente Roma 92-99 ó 68-76 S.Evaristo Grecia 99 ó 96-108 S.Alejandro I Roma 108 ó 109-116 ó 119 S.Sixto I Roma 117 ó 119-126 ó 128 S.Telesforo Grecia 127 ó 128- 137 ó 138 S.Higinio Grecia 138-142 ó 149 S.Pío I Aquilea 142 ó 146-157 ó 161 S.Aniceto Siria 150 ó 157-153 ó 168 S.Sotero Campania 162 ó 168-170 ó 177 S.Eleuterio Epiro 171 ó 177-185 ó 193 S.Víctor I África 186 ó 189-197 ó 201 S.Ceferino Roma 198-217 ó 218 S.Calixto I Roma 218-222 S.Urbano I Roma 222-230 S.Ponciano Roma 230-235 S.Antero Grecia 235-236 S.Fabian Roma 236-250 S.Cornelio Roma 251-253 S.Lucio I Roma 253-254 S.Esteban I Roma 254-257 S.Sixto II Grecia 257-258 S.Dionisio Desconocido 259-268 S.Félix I Roma 269-274 S.Eutiquiano Luni 275-283 S.Cayo Dalmacia 283-296 S.Marcelino Roma 296-304 S.Marcelo I Roma 306-309 S.Eusebio Grecia 309 S.Melquíades África 311-314 S.Silvestre I Roma 314-335 S.Marcos Roma 336 S.Julio I Roma 337-352 Liberio Roma 352-366 S.Dámaso I Roma 366-384 S.Siricio Roma 384-399 S.Anastasio I Roma 399-401 S.Inocencio I Albano 401-417 S.Zósimo Grecia 417-418 S.Bonifacio I Roma 418-422 S.Celestino I Campania 422-432 S.Sixto III Roma 432-440 S.León I el Magno Toscana 440-461 S.Hilario Cerdeña 461-468 S.Simplicio Tívoli 468-483 S.Félix III o II Roma 483-492 S.Gelasio I África 492-496 Anastasio II Roma 496-498 S.Símmaco Cerdeña 498-514 S.Hormisdas Frosinone 514-523 S.Juan I Toscana 523-526 S.Félix IV o III Samnio 526-530 Bonifacio II Roma 530-532 Juan II Roma 533-535 S.Agapito I Roma 535-536 S.Silverio Frosinone 536-537 Vigilio Roma 537-555 Pelagio I Roma 556-561 Juan III Roma 561-574 Benedicto I Roma 575-579 Pelagio II Roma 579-590 S.Gregorio I el Magno Roma 590-604 Sabiniano Toscana 604-606 Bonifacio III Roma 607 S.Bonifacio IV Abruzos 608-615 S.Adeodato I Roma 615-618 Bonifacio V Nápoles 619-625 Honorio I Campania 625-638 Severino Roma 640 Juan IV Dalmacia 640-642 Teodoro I Jerusalén 642-649 S.Martín I Todi 649-655 S.Eugenio I Roma 654-657 S.Vitaliano Segni 657-672 Adeodato II Roma 672-676 Dono Roma 676-678 S.Agatón Sicilia 678-681 S.León II Sicilia 682-683 S.Benedicto II Roma 684-685 Juan V Siria 685-686 Conón Desconocido 686-687 S.Sergio I Siria 687-701 Juan VI Grecia 701-705 Juan VII Grecia 705-707 Sisinio Siria 708 Constantino Siria 708-715 S.Gregorio II Roma 715-731 S.Gregorio III Siria 731-741 S.Zacarías Grecia 741-752 Esteban II (III) Roma 752-757 S.Pablo I Roma 757-767 Esteban III (IV) Sicilia 768-772 Adriano I Roma 772-795 S.León III Roma 795-816 Esteban IV (V) Roma 816-817 S.Pascual I Roma 817-824 Eugenio II Roma 824-827 Valentín Roma 827 Gregorio IV Roma 827-844 Sergio II Roma 844-847 S.León IV Roma 847-855 Benedicto III Roma 855-858 S.Nicolás I el Magno Roma 858-867 Adriano II Roma 867-872 Juan VIII Roma 872-882 Marino I Toscana 882-884 S.Adriano III Roma 884-885 Esteban V (VI) Roma 885-891 Formoso Desconocido 891-896 Bonifacio VI Roma 896 Esteban VI (VII) Roma 896-897 Romano Toscana 897 Teodoro II Roma 897 Juan IX Tívoli 898-900 Benedicto IV Roma 900-903 León V Ardea 903 Sergio III Roma 904-911 Anastasio III Roma 911-913 Landón Sabina 913-914 Juan X Ímola 914-928 León VI Roma 928 Esteban VII (VIII) Roma 929-931 Juan XI Roma 931-936 León VII Roma 936-939 Esteban VIII (IX) Roma 939-942 Marino II Roma 942-946 Agapito II Roma 946-955 Juan XII Roma 955-964 León VIII Roma 963-965 Benedicto V Roma 964-965 Juan XIII Roma 965-972 Benedicto VI Roma 973-974 Benedicto VII Roma 974-983 Juan XIV Pavia 983-984 Juan XV Roma 985-996 Gregorio V Sajonia 996-999 Silvestre II Aquitania 999-1003 Juan XVII Roma 1003 Juan XVIII Roma 1003-1009 Sergio IV Roma 1009-1012 Benedicto VIII Roma 1012-1024 Juan XIX Roma 1024-1032 Benedicto IX Roma 1032-1044 Silvestre III Roma 1045 Benedicto IX (segunda vuelta) Roma 1045 Gregorio VI Roma 1045-1046 Clemente II Sajonia 1046-1047 Benedicto IX (tercera vuelta) Roma 1047-1048 Dámaso II Tirol 1048 S.León IX Alsacia 1049-1054 Víctor II Alemania 1055-1057 Esteban IX (X) Lorena 1057-1058 Nicolás II Borgoña 1059-1061 Alejandro II Milán 1061-1073 S.Gregorio VII Toscana 1073-1085 B.Víctor III Benevento 1086-1087 B.Urbano II Francia 1088-1099 Pascual II Ravena 1099-1118 Gelasio II Gaeta 1118-1119 Calixto II Borgoña 1119-1124 Honorio II Ímola 1124-1130 Inocencio II Roma 1130-1143 Celestino II Umbría 1143-1144 Lucio II Bolonia 1144-1145 B.Eugenio III Pisa 1145-1153 Anastasio IV Roma 1153-1154 Adriano IV Inglaterra 1154-1159 Alejandro III Siena 1159-1181 Lucio III Lucca 1181-1185 Urbano III Milán 1185-1187 Gregorio VIII Benevento 1187 Clemente III Roma 1187-1191 Celestino III Roma 1191-1198 Inocencio III Roma 1198-1216 Honorio III Roma 1216-1227 Gregorio IX Anagni 1227-1241 Celestino IV Milán 1241 Inocencio IV Génova 1243-1254 Alejandro IV Roma 1254-1261 Urbano IV Francia 1261-1264 Clemente IV Francia 1265-1268 B.Gregorio X Piacenza 1271-1276 B.Inocencio V Saboya 1276 Adriano V Génova 1276 Juan XXI Lisboa 1276-1277 Nicolás III Roma 1277-1280 Martín IV Francia 1281-1285 Honorio IV Roma 1285-1287 Nicolás IV Áscoli 1288-1292 S.Celestino V Molisse 1294 Bonifacio VIII Anagni 1294-1303 B.Benedicto XI Treviso 1303-1304 Clemente V Francia 1305-1314 Juan XXII Francia 1316-1334 Benedicto XII Francia 1334-1342 Clemente VI Francia 1342-1352 Inocencio VI Francia 1352-1362 B.Urbano V Francia 1362-1370 Gregorio XI Francia 1370-1378 Urbano VI Nápoles 1378-1389 Bonifacio IX Nápoles 1389-1404 Inocencio VII Sulmona 1404-1406 Gregorio XII Venecia 1406-1415 Martín V Roma 1417-1431 Eugenio IV Venecia 1431-1447 Nicolás V Sarzana 1447-1455 Calixto III Játiva (España) 1455-1458 Pío II Siena 1458-1464 Pablo II Venecia 1464-1471 Sixto IV Savona 1471-1484 Inocencio VIII Génova 1484-1492 Alejandro VI Játiva (España) 1492-1503 Pío III Siena 1503 Julio II Savona 1503-1513 León X Florencia 1513-1521 Adriano VI Utrech (Holanda) 1522-1523 Clemente VII Florencia 1523-1534 Pablo III Roma 1534-1549 Julio III Roma 1550-1555 Marcelo II Lazio 1555 Pablo IV Nápoles 1555-1559 Pío IV Milán 1559-1565 S.Pío V Alessandría 1566-1572 Gregorio XIII Bolonia 1572-1585 Sixto V Áncona 1585-1590 Urbano VII Roma 1590 Gregorio XIV Cremona 1590-1591 Inocencio IX Bolonia 1591 Clemente VIII Florencia 1592-1605 León XI Florencia 1605 Pablo V Roma 1605-1621 Gregorio XV Bolonia 1621-1623 Urbano VIII Florencia 1623-1644 Inocencio X Roma 1644-1655 Alejandro VII Siena 1655-1667 Clemente IX Pistoia 1667-1669 Clemente X Roma 1670-1676 B.Inocencio XI Como 1676-1689 Alejandro VIII Venecia 1689-1691 Inocencio XII Spinazola 1691-1700 Clemente XI Urbino 1700-1721 Inocencio XIII Roma 1721-1724 Benedicto XIII Bari 1724-1730 Clemente XII Florencia 1730-1740 Benedicto XIV Bolonia 1740-1758 Clemente XIII Venecia 1758-1769 Clemente XIV Rímini 1769-1774 Pío VI Cesena 1775-1799 Pío VII Cesena 1800-1823 León XII Spoleto 1823-1829 Pío VIII Áncona 1829-1830 Gregorio XVI Belluno 1831-1846 B.Pío IX Senigallia 1846-1878 León XIII Carpineto romano 1878-1903 S.Pío X Treviso 1903-1914 Benedicto XV Génova 1914-1922 Pío XI Milán 1922-1939 Pío XII Roma 1939-1958 B.Juan XXIII Bérgamo 1958-1963 Pablo VI Brescia 1963-1978 Juan Pablo I Belluno 1978 Juan Pablo II Wadowice (Polonia) 1978-2005 Benedicto XVI Marktl am Inn (Alemania) 2005-LISTA

189 manuelp, día

# 188 Katakrok Su sentido del humor, es, como sus mamotretos poéticos, pesado, insustancial y falto de imaginación, muy propio de la discapacidad emocional que le caracteriza.

190 lead, día

[Mundo con varios bloques: ¿se acabó la globalización][El reto de la tecnología][Alemania en España] Artículo de Rafael Bardají sobre el libro de Joseph Quilan "The last economic superpower": ¿Su tesis principal? Que Estados Unidos ha dejado de ser una superpotencia económica. ¿Su tesis secundaria? Que la globalización puede que esté a punto de pasar a mejor vida. ¿Su tesis final? Que hay dos alternativas en lontananza: 1) si los líderes políticos se ponen de acuerdo y cooperan, asistiremos a un gran salto adelante hacia la gobernanza mundial; 2) si no se ponen de acuerdo, lo que nos aguarda es un planeta dividido en bloques regionales en competencia abierta por los recursos naturales y energéticos, por la riqueza y por el poder en todas sus manifestaciones. Una nueva guerra fría, aunque esta vez de contenido económico. Aunque Quinlan no lo dice, y quiere presentar ambas alternativas como posibles, tras la lectura de su obra uno da en desconfiar de la primera y en aceptar la segunda como inevitable. (...) ...las denominadas economías emergentes están tomando conciencia de su potencial y quieren emerger de una vez por todas. Su futuro ya ha llegado. Estamos hablando de países como China, Brasil y, en menor medida, India. Muchos de ellos, hasta ayer el Tercer Mundo, acumulan más ahorros que los del Primero; es más, algunos se cuentan entre los principales tenedores de deuda de algunos de los más prominentes miembros del propio Primer Mundo. (...) Que las relaciones entre los cuatro o cinco bloques que se formen sean cooperativas o competitivas dependerá del saber hacer de sus dirigentes; Quinlan de todas formas apunta que serán del segundo tipo. Sea como fuere, será un mundo en poco o nada parecido al que hemos vivido desde los 90. [*] http://libros.libertaddigital.com/la-nueva-guerra-fria-1276238643.html Para que quede claro, la Jefa de nuestro bloque regional, Angela Merkel, acaba de venir a España para que quede claro quién manda (aunque esos listos patéticos de Toxo y Cándido Méndez le digan "que no entiende nada de la economía española"; ellos no entienden de la española y de ninguna: sólo entienden de vivir sin dar un palo al agua vendiendo sus favores políticos al gobierno, algo que no sería posible en Alemania (ni en el Reino Unido a partir de Margaret Thatcher)...pero, para nuestra desgracia, sí aquí. El 40% del PIB español está producido por empresas alemanas y francesas radicadas en España. A partir de ese dato, Toxo y C. Méndez (TyM) pueden decir lo que quieran. ¿Para cuándo en España el modelo sindical alemán, es decir, los sindicatos viven exclusuvamente de las cuotas de sus afiliados, como les recordó a TyM el jefe de los sindicatos alemanes? (min.7:57 en el video de abajo). [*] Un comentario a voleo que se me ocurre es que la tecnología --que hace posible la impetuosa emergencia económica de China, Brasil, India, Rusia, etc.-- sigue siendo americana y europea occidental. ¿De dónde proceden los inmensos ahorros de esos países que invierten en la Deuda americana y europea?: de la venta en el mercado global y globalizado de los productos fabricados por ellos con tecnología occidental (por ahora, al menos); ese es el terreno que Occidente no debe perder: estar permanentemente produciendo con tecnología más avanzada que la de los demás. Anoche habló en Telemadrid el Consejero Delegado de Siemens en España, Francisco Belil (min. 11:00 al 18:45); dijo que Siemens se fundó hace 163 años a partir de un invento...y que hoy produce 35 inventos diarios; ese es el camino, añadió: estar tecnológicamente más adelantado que los competidores (innovación e I+D): http://www.telemadrid.es/?q=programas/diario-de-la-noche/diario-de-la-noche-03022011 La comparación Alemania - España es hoy especialmente sangrante: ellos han crecido en 2010 al 3,3% mientras nosotros al -0,1%; ellos tienen un paro del 6,6% mientras nosotros del 20%. Belil indicó lo importante que es España para Alemania: aquí hay 1.000 empresas alemanas; las 100 más importantes de ellas producen el 7% del PIB español (que sumado al de las otras 900 y al 25% del PIB pruducido por las empresas francesas en España, suponen cerca del 40% del PIB español producido por las enmpresas del eje franco-alemán).

191 lead, día

Digo en #190: "ese es el terreno que Occidente no debe perder: estar permanentemente produciendo con tecnología más avanzada que la de los demás." pero debe decir: ese es el terreno que Occidente no debe perder: estar permanentemente produciendo tecnología más avanzada que la de los demás." El "con" ese antes de tecnología, sobraba. La producción se hace, precisamente, en los países emergentes con esa tecnología occidental más avanzada.

192 egarense, día

LAVADO DE CARA CON LAS ELECCIONES A LA VISTA Zapatero gasta cuatro millones en publicidad para 'vender' la rebaja de las pensiones http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/zapatero-gasta-cuatro-millones-publicidad-pensiones-20110204-74417.html

193 pedromar, día

Lawrence de Babia nos reteja Llega el retejador, nos atiza unos ladrillazos, nos escupe y se va. Luego viene Lawrence de Babia y le da la razón: Y sí, tiene toda la razón en cuanto a los delirios de los conspiranoicos, que vuelven una y otra vez a repetir las mismas sandeces y los mismos videos. [Para sandio, Lorenzo en Babia, te sobras y te bastas tú]Son como un reloj y no lo pueden evitar. Coincido en que para muchos de ellos es exacto apuntar “que quieren sentirse supersabios en un mundo que les frustra y desborda”. Buscan desahogarse arropándose detrás de delirantes teorías en internet de la frustración su vida real. mmmmm. ¿Qué nos querrá decir? ¿Acaso que él es una persona feliz mientras que nosotros chapoteamos en la desdicha y por eso le criticamos? ¿Por envidia que le tenemos? ¿Quizá por su inteligencia? Veamos. Esto acaba de escribir Lawrence de Babia en el blog de Florentino Portero Podría significar un movimiento de gran calado, y una esperanza de que por fin Mubarak dé su brazo a torcer y abandoné el poder sin más derramamientos de sangre. El presidente del la Liga árabe, el egipcio Amr Mussa, que hace varios días declinó tener intención de participar en el gobierno, ha acudido a la manifestación pro libertad del Cairo. Hasta el momento los enviados por Mubarak no han aparecido y la jornada está siendo festiva y llena de esperanza. [Y canta el muecín y todos se arrodillan en dirección a La Meca. Y eso a Lorenzo en Babia le provoca un gustirrinín tremendo. “Esperanza, esperanza solo sabe bailar chachachá”. Eso es lo que le gusta a nuestro Lorenzo. ¿Es eso? No pero lo elude; eso le incomoda, y por eso lo elude. Es como si nunca hubiese pasado] A los miles de personas, mujeres, hombres y niños que cantan el himno y canciones populares se han unido también artistas y actores de renombre. [No te digo. Faltan Víctor y Ana y tú y los tuyos encendiendo el mechero mientras los acompañáis en el estribillo. ¿O quizá María Ostiz?] La bandera que ondea es la egipcia, y los hermanos musulmanes no están teniendo mucho protagonismo. Por el momento los militares tratan de evitar cualquier confrontación con los seguidores de Mubarak. Esta noche y mañana sábado habrán de ser días claves.[Mira que si les da por hacer parrilladas de cerdo en mitad de la plaza. Esa será la prueba de que Occidente ha triunfado. Y eso parece esperar Lorenzo en Babia]

194 olioagua, día

Lead Me he quedado sorprendido al leer que el 40 % de nuestro PIB proviene de empresas alemanas y francesas, es eso cierto o lo entendí mal?

195 egarense, día

En el fondo de la pista aparecía como telón una gran bandera independentista que no fue retirada TVE patrocina un partido de hockey patines con el lema "Catalunya is not Spain" http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=6246

196 egarense, día

Los partidos se llevarán 82,3 millones de euros en 2011 http://www.abc.es/20110204/espana/abcm-1635645-2011-201102041816.html

197 manuelp, día

Esta y no el trigo ni el petróleo es la causa de lo que está pasando en Egipto. Mubarak barre del Parlamento egipcio a la oposición islamista Los Hermanos Musulmanes no logran escaños en la primera vuelta electoral http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mubarak/barre/Parlamento/egipcio/oposicion/islamista/elpepiint/20101130elpepiint_12/Tes Y, la paniaguada de la Clinton está intentando salvar los muebles y lo único que conseguirá será que el triunfo de los Hermanos Musulmanes sea mayor. http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Musulmanes

198 lead, día

olioagua #194 El dato de que las empresas francesas en España producen el 25% del PIB español lo comentaron hace unos días en Televisión; he tratado de contrastarlo con las informaciones de la Cámara de Comercio Francesa en España pero, por ahora, no lo he conseguido. En cualquier caso no me llama la atención, porque el Consejero Delegado de Siemens en España, Francisco Belil (que fue algún tiempo Presidente de la Cámara de Comercio de Alemania en España), en el video que enlazo en #190, da el dato del 7% del PIB español producido por las 100 más importantes empresas alemanas en España (de las 1.000 que dice que hay), por lo que puede pensarse en un 10% para todas ellas. Respecto de Francia, téngase en cuenta que su presencia económica en España es más importante que la alemana (así, gran parte de la distribución comercial es francesa: Carrefour, Alcampo, etc. así como la explotación de Centros Comerciales, como el de La Vaguada en Madrid).

199 pedromar, día

Manuelp No te engañes que todos los observadores internacionales o guardaron silencio o dijeron por lo bajini que aquello fue un pucherazo como una casa http://www.google.es/#hl=es&xhr=t&q=egipto+fraude+observadores+internacionales&cp=0&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=egipto+fraude+observadores+internacionales&pbx=1&fp=2c99ea4f294d082f&bs=1 Y de aquellos polvos estos lodos. C. Vidal contaba el otro día que hará como una década que estuvo en Egipto y que había regiones del país donde la autoridad de facto estaba en manos de los islamistas.

200 manuelp, día

# 199 Pero ¡que coño me voy a engañar!, si es lo que estoy diciendo y lo que dice el artículo enlazado, lo mismo que en Argelia pasó con el FIS. Vease el emblema de los Hermanos. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Muslim_Brotherhood_Emblem.jpg

201 egarense, día

Manuelp Los Estados Unidos no importa lo que hagan ya están "marcados" para siempre. No olvidarán los egipcios, hermanos o primos lo que han hecho durante más de treinta años...

202 egarense, día

Dice Ron Paul: “El dar un buen ejemplo es una forma mucho mejor de difundir ideales que a través de la fuerza de las armas” http://www.ronpaulspanish.com/citas/

203 egarense, día

Otra: “Estoy absolutamente convencido de que la mejor fórmula para darnos paz y preservar la forma de vida Americana es la libertad, un gobierno limitado, y ocuparnos de nuestros propios asuntos en el extranjero” Para más, mirar el enlace antes citado...

204 pedromar, día

Lo dije aquí muchas veces citando un comentario de Alberto Recarte de hace casi diez años, donde decía que alrededor del 25% del PIB español era de capital francés. Y ni una sola empresa española se ha podido radicar en Francia jamás. Resulta que ACS es la segunda constructora del mundo, a punto de ser la primera si se hace con la constructora alemana más importante, que a punto está de conseguirlo, y otras empresas españolas llevan aeropuertos británicos y bancos, pero Sacyr tuvo que salir por pies de Francia cuando se intentó hacer con la constructora Eiffage. Según la Gaceta fue la feroz oposición de la masonería francesa quien le forzó a largarse. http://www.intereconomia.com/noticias/masoneria-francesa-forzo-salida-sacyr-constructora-eiffage Pero es que como hay muchos que no se quieren enterar (porque no es ignorar, es no querer enterarse, sobre todo el papanatismo de los medios, pues no hay nada que hacer. Somos una colonia, tuvimos que destruir todo el tejido industrial para que Felipe González y el papanatismo español presumieran de que ya estábamos en 'Uropa'. Y desde el 11-m ni soberanía. Y así nos va.

205 manuelp, día

# 201 egarense Me da lo mismo. Si llega la hora de la verdad y aún puedo yo no voy a traicionar a mi civilización y a ponerme de parte de sus enemigos. Le convendría a usted leer "Los siete pilares de la sabiduría" del coronel Lawrence (llamado de Arabia) en la parte que exhorta a los jóvenes de la cultura occidental a no traicionarla por amor a lo exótico.

206 pedromar, día

Lead Y Orange, Renaul, Citroen, gran parte de la industria láctea (a través de una cooperativa semipública: Bograin), trenes de alta velocidad, suministro de energía, y bloqueo de los transportes, puesto que se niegan a abrir más pasos por los Pirineos, y en su día bloqueo del gas ruso. Y no sigo, pero seguro que hay muchísimo más.

207 egarense, día

#205 manuelp... Cada uno tiene su idea de lo que es traicionar a su civilización... Si los valores que quiere defender Occidente son la libertad y la democracia. Los que han traicionado a Occidente son los que han actuado en Egipto de la forma en que lo han hecho, y así en otras muchas partes, desde hace muchos años...

208 egarense, día

Eso sin contar como han actuado en el propio Occidente. No hace mucho he puesto un artículo en el que se demuestra como se ha vendido el Congreso a Wall Street, y todos sabemos como en nuestro propios país actúan tanto PP como PSOE. Eso es traicionar a Occidente...

209 manuelp, día

# 207 egarense Pues muy bien hombre, para acabar con mescaler, gaditano y similares instalado en el odio a su civilización no le hacía falta tanto espiritualismo.

210 egarense, día

#209 manuelp... Perdone yo defiendo a mi civilización, es usted con su ceguera/complicidad/lealtad mal entendida, el que contribuye a su auto-destrucción.

211 manuelp, día

# 210 egarense Si, usted la defiende como el obispo Oppas y los hijos de Witiza, retirándose del campo de batalla de Guadalete para dejar sólo a don Rodrigo ante el ejército musulmán.

212 egarense, día

Aquí en Cataluña los que no comulgamos con el separatismo también se nos acusa de odiar a Cataluña. Justo el mismo concepto que utiliza usted...

213 egarense, día

#211 manuelp... ¡Menudo ejemplo! Que tendrá que ver el tocino con la velocidad...

214 manuelp, día

Enfin, no vamos a entrar en una rueda de acusaciones. Que cada uno haga lo que le dicte su conciencia y que Dios reparta suerte.

215 pedromar, día

Estados Unidos ha hecho lo que tenía que hacer: si al otro lado de la finca tienes gente incómoda procuras que te incomoden lo menos posible, así que lo mejor es pagarle al patriarca del clan, aunque sea un canalla, para que no te den problemas. Ron Paul es un ingenuo. Es que veo muy mal a Estados Unidos, casi en implosión. La verdad que sí. La columna del otro día de C. Alberto Montaner es para enmarcar. Fijaos en una cosa, o mejor dicho: haceos esta pregunta, la misma que yo me hice al leer a Montaner: ¿sería imaginable que ese columnista hubiese escrito eso mismo hace tan solo seis meses? Creo que no. La asfixia de Estados Unidos se nota en que se les está desmandando todo y que ya no puede hacer frente a tanto problema. Ahora no es que volvamos a un mundo bipolar sino como mínimo tripolar: EEUU, UE, China y los emergentes. Y Japón en la cuerda floja porque hay tendencias crecientes en Japón a aproximarse a China, puesto que Japón centraba todas sus exportaciones en la UE y en USA y China se está comiendo ese mercado y además barre en el asiático, en el cual Japón se ha quedado totalmente relegado. El futuro pinta muy negro para África, el mundo musulmán y Iberoamérica, aunque esta última es posible que se salve, al menos Suramérica si Brasil sabe jugar sus bazas y se expande. Lula era un populista pero de tonto no tenía un pelo. Podía fotografiarse con Chávez o Fidel pero en ningún caso se fue con ellos del brazo, salvo en el caso de ir contra Colombia, que se ha convertido en plataforma de Estados Unidos, lo cual también entiendo.

216 egarense, día

#215 Pedromar... Pues habrán hecho lo que tenían que hacer, pero les va a salir el tiro por la culata. ¡Ojo! Puede que consigan reconducir el tema, no lo sé. Pero al final acabaran/acabaremos pagando las consecuencias de haber tomado la vía del imperialismo. Ron Paul no es un ingenuo, es una persona consecuente con la ideas que defiende...

217 pedromar, día

Egarense Vives en una nube. Ningún país en la actualidad ni a lo largo de la historia, ha practicado ese buenismo, sencillamente porque es suicida. Si hay un ámbito donde manda la ley del más fuerte, y desde siempre, es en el de la política internacional. Que quieras la bondad del mundo es una cosa y otra creerse que el mundo va a dejar de ser lo que es y que te va a hacer caso.

218 egarense, día

#217 Pedromar... Lo siento Pedro, se qué por lo menos tu nunca has ofendido la inteligencia de algunos con el rollo de la democracia y tal y tal. Y tienes razón de que siempre ha primado la ley del más fuerte. O.K. Pero yo no puedo estar de acuerdo con eso. No puedo aceptarlo...

219 Ronin, día

Primera prioridad para España, Iberoamérica, por razones históricas, culturales, estratégicas y económicas. Iberoamérica es rica en materias primas, podríamos tener unos tratados comerciales muy beneficiosos para todos, y una política de defensa común. ¿Europa?, continente con gran escasez de recursos energéticos y pocas materias primas siempre haciendo acrobacias billeteras para sobrevivir, meternos de cabeza en Europa (aunque geográficamente somos Europa) es una maniobra arriesgada que habría que estudiar con detenimiento y sin prisas. Ante todo velar por nuestros propios intereses y no jugar a los intereses de Francia y Alemania. Por cierto, defender los intereses de España es también defender los intereses de Occidente, España e Iberoamérica son tan Occidente como otros.

220 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Fallece Esteban Sáez (1979) y ETA asesina a Mikel Solaun (1984) 4 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/fallece-esteban-saez-1979-y-eta-asesina-a-mikel-solaun-1984-9025/

221 lead, día

["De Dioses y Hombres" ('Des Hommes et des Dieux' --Hombres y Dioses)] Trailer en español, de la extraordinaria película francesa sobre los siete monjes cisterciences de un monasterio en el Atlas argelino que fueron degollados por los del GIA (rivales islamistas del FIS y tan asesinos y feroces o más que éstos): http://www.youtube.com/watch?v=aA4NaXnhxgg Puesta en escena, interpretación, etc., soberbias. El mensaje ecuménico final por parte de abad Christian (Lambert Wilson), bienintencionado y buenista, pero fuera de la realidad de lo que ha significado y significa una religión que se hizo grande y se expandió por la espada (con ella se identifican los "Hermanos musulmanes", como se ve en su escudo, que nos ha traído al blog manuelp)...y sigue con la espada de los diferentes grupos islamistas. Y hasta los supuestamente más moderados (que realmente no lo son, como recuerda Serafín Fanjul) amenazan con la muerte a los que osen tratar de salirse: es decir, sigue siendo una religión que se mantiene por el miedo a la espada y por la sumisión forzada (y por ahora no contestada) de la mitad de la población musulmana del mundo: las mujeres. ¿Caerá este islamismo como cayó el comunismo, por su manifiesta incapacidad para conseguir que sus gentes tengan las mismas condiciones de vida que otras antiguas sociedades subdesarrolladas tenían (China, India, etc.)? El hecho de que esta religión se haya mantenido sin actualizarse durante casi 1500 años podría llevar a pensar que no hay esperanza de cambio. Pero los medios de comunicación y los contactos actuales, que permite a sus gentes ver que todos progresan en el mundo menos ellos, tarde o temprano hará su efecto. ¿Cuánto tiempo más aguantará Irán a la presión interna provocada por la represión feroz, la frustración socio-económica y la frustación de una parte considerable de sus mujeres? No es cuestión ni de democracia, ni de Estado de Derecho ni de más o menos elaboradas ideologías, todo lo cual a la gente del común le trae al pairo: es cuestión de querer vivir como los demás en el mundo. Por eso cayó el comunismo.

222 1132CPCF, día

IRÁ EL 5 A LAS 5 Mayor: la decisión de Ruz "es una razón más para estar en la manifestación" El eurodiputado llama a participar en la protesta a todos los españoles que creen que hay una negociación encubierta. Fotos: Imágenes de la rebelión cívica Vídeo: Rubalcaba: "Respeto el derecho de quien se manifiesta" Audio: Mayor Oreja sobre la nueva decisión del juez Ruz Rubalcaba: las víctimas "están su derecho de no creerme" Alcaraz: "Hay motivos" http://www.esradio.fm/mayor-oreja-cualquier-espanol-que-crea-que-hay-negociacion-debe-ir-manana-1276413684/

223 1132CPCF, día

UN EX SOCIALISTA, UN EX SINDICALISTA Y DOS EMPRESARIOS Cuatro detenidos en el caso del "fondo de reptiles" de la Junta El ex dirigente del PSOE en Baeza Antonio Garrido, el ex sindicalista Juan Lanzas y los empresarios Francisco Limón y Francisco González. El método del reptil: Convertir en negro dinero de los contribuyentes Cinco consejeros de la Junta están implicados Un ex alto cargo revela la existencia de un 'fondo de reptiles' http://www.libertaddigital.com/nacional/cuatro-detenidos-en-el-caso-del-fondo-de-reptiles-de-la-consejeria-de-empleo-de-la-junta-1276413649/