Menú

"Democracia de Pancho Villa" / élites / Franco, judíos y Beguin / Gran Hambruna

 

Una vieja canción sentimental: http://www.youtube.com/watch?v=Uqvr6igV3Wc

 -------------------

Sr. Moa, usted ha señalado un punto que me parece fundamental: ¿hasta qué punto puede hablarse de democracia cuando la gente no elige a sus representantes, sino a representantes de los partidos, como dice el señor Recarte? Unos partidos que a su vez no son democráticos. Porque ningún partido funciona internamente de forma democrática,  con lo cual vulneran permanentemente la Constitución. Nos hemos acostumbrado a tales transgresiones y así estamos. La gente no conoce a sus supuestos representantes –y quizá valga más que no los conozca, para no asustarse--. Tenemos una “democracia de Pancho Villa”, y su artículo sobre Suárez me parece que explica bastante las raíces del mal. La política en España, y más aún con los socialistas, se ha convertido en una selección al revés: se imponen los más desvergonzados, los más frívolos, esos que describió Azaña, como usted suele recordar.

   Pero para no ser meramente negativo: propongo un lema en cuanto a la justicia para un programa de Movimiento Cívico: “Una justicia más rápida, más independiente y mejor dotada,  para hacerla más justa”. Habría que transformar, y en algún caso eliminar, todos los tribunales mediatizados por los partidos, como primera medida, establecer criterios mucho más rigurosos para dificultar el paso de jueces tipo Garzón, y dotar de medios mucho más amplios a la judicatura.

C.B. Palma de Mallorca

                                                                  ***

 Sr. Moa:  en torno a la gimnasia española y mi propuesta derivada, veo que la idea de élites no ha sido recibida con simpatía. Debe de ser un residuo de la demagogia sociata y comunista, que siempre denunciaba el elitismo. Usted ha sido un duro crítico de los planteamientos político-históricos de Ortega y Gasset, pero estará de acuerdo en su análisis sobre la escasez y mediocridad de las élites en España. Mientras en Francia, Inglaterra o Alemania surgían élites en la ciencia, en la técnica, en el pensamiento, en el arte, en la política, en la universidad… Nadie puede hacer que surja un genio ni menos un grupo de genios. Pero sí es posible, con una idea y una técnica, formar élites. Eso es lo que yo he sugerido. CLJ

Gimnasia española  http://gespa.foros.bz/

 -------------------------------------

****Franco y los judíos. Es obvio que Franco no era judeófilo, tampoco tenía obligación de serlo. Y es bien sabido que salvó a miles de judíos. No hay contradicción en ello. No le gustaban los judíos, pero de ahí a querer exterminarlos, como ocurría con Hitler, hay un abismo. Por otra parte tampoco fue nunca un satélite de Hitler, sino que llevó a cabo su propia política. Dentro del salvamento de judíos se habrán dado, como siempre, mil casos de lo más variado, unos desgraciados y otros lo contrario. Pero lo que queda es el balance general: Franco no devolvió judíos a Alemania, les permitió pasar por España y salvó  o permitió salvarse a otros miles más. Tampoco debe creerse que su crédito moral o el balance de su gestión dependa de esa actitud hacia los hebreos. La cual, en unas condiciones en las que unos los perseguían y otros no los ayudaban (los Aliados) me parece muy de agradecer por los judíos. En cambio Israel le premió sumándose a la campaña de aislamiento en la ONU.

 Menájem Beguin: “No puede decirse que los forjadores de la política británica en el Oriente Medio no quisiesen salvar a los judíos. Sería más correcto decir que ansiaban que los judíos no se salvasen  Probablemente el inglés de la calle sentía por las vídas  judías la misma indiferencia que cualesquiera otros no judíos del mundo. Pero los que gobernaban Palestina y el Oriente Medio no eran en modo alguno “indiferentes”. Tenían sumo interés en lograr la máxima reducción en el número de judíos capaces  de tratar de entrar en la tierra de Israel. No escribo esto en son de acusación (…) Expongo un hecho (…) Una vez Randolph Churchill explicó que su padre había eludido entrevistarse con el doctor Weizmann durante la guerra. “Cuando le veo –se le atribuye que dijo—no puedo dormir por la noche”. Sin embargo no le habría costado mucho ver al doctor Weizmann y poder descansar de noche: le habría bastado con abrir las puertas de Eretz Israel  a aquellos que estaban a punto de ser arrastrados a los crematorios de Auschwitz (…) Pero no lo hizo. Prefirió no ver a Weizmann (…) Y por triste y fantástica ironía, el plan alemán contribuyó a consumar –por medios inesperados y espantosos—el plan fundamental británico para Eretz Israel” (M. Beguin, La rebelión)

    Pueden recordarse las quejas de Ariel Sharon al visitar Auschwitz. O el rechazo a la propuesta de Eichmann de liberar a un millón de judíos detenidos en los campos a cambio de 10.000 camiones.

 

**Ya sabemos lo que son los discursos diplomáticos, incluso los elogios indirectos  a las lumbreras que pueblan el Congreso de los Diputados. Esto es normal. Pero Shimon Peres se ha excedido: resulta menos normal que nos perdone la vida y nos cuente oficiosamente nuestra propia historia: La historia de España ha vivido una Edad de Oro, doscientos años que iluminaron las relaciones entre españoles, árabes y judíos, doscientos años de diálogo entre las tres culturas: el cristianismo, el islam y el judaísmo. Nada más lejos de la verdad. El “diálogo” fue básicamente bélico; como lo ha sido en Israel desde 1948, por cierto. Guste o no, la historia de España y su cultura se hicieron mucho más contra la musulmana que con ella, y también más contra la judía que con ella. Y su Edad de Oro no son los doscientos años que él fantasea, sino los ciento y pico posteriores, precisamente, tras la culminación de la Reconquista. ¿Por qué esa necesidad de falsificar una historia de España en nombre de inventadas tolerancias? ¿O quieren una vuelta de Al Ándalus? No le vendría nada bien a Israel.

La cultura española ha contribuido al mundo con tres gigantes de las humanidades: Cervantes, Picasso y para nosotros, Maimónides. ¿Solo con esos tres?  Increíble. Y Maimónides ni se consideraba ni podía considerarse español. Era un judío andalusí  nacido en la península, cierto, pero precisamente en un  territorio aún no reconquistado, que aún no había vuelto a ser España.

Quisiera expresar mi gratitud al pueblo español por haber dado la oportunidad de florecer a los mayores pensadores y filósofos judíos. Impresionante absurdo.

Resulta difícil imaginar la historia de España sin tener en cuenta su profunda implicación en la historia de Oriente Próximo. ¿De veras?

   En fin, Peres ha venido a defender sus posturas en el conflicto de Oriente Medio, y en ese sentido lo ha hecho bien. Menos bien está que quiera ilustrarnos de ese modo sobre nuestro propio pasado y cultura. Aun si gentes tan ignaras y sin principios como las pueblan las Cortes están preparadas para creer cualquier fábula. Seguramente Peres conoce este último hecho, pero no está bien que abuse de él.

 

****Rubalcaba: "La España negra existe" ¡Y tanto! Míster Faisán la conoce muy bien, pues es uno de sus máximos representantes. El portavoz de la corrupción y del terrorismo gubernamental en tiempos de Felipe González,  de la miseria explotadora del 11-M, de la colaboración con banda armada, del chivatazo del Faisán… Él encarna la España negra como pocos. Está bien que lo diga.

 

 

****Blog, Gaditano: Moa ha llamado repetidamente filoterroristas a Rajoy y Zapatero y a media España o más. Si los jefecillos de los partidos citados, otros como ellos y medios como Público o El Chafardero son “media España o más…”, entonces sí. De todas formas, la acusación  sería una simple injuria muy fea e injusta, adecuada para llevar a su autor a los tribunales… si no estuviera fundamentada en hechos muy concretos y evidentes, que he citado muchas veces, pese a que la mayoría prefiera cerrar los ojos a ellos.  ¿O no?

 

** El que un periódico inglés publique las direcciones de quienes envían cartas al director es algo totalmente irrelevante para dictaminar el grado de “civilización” del país. 

**El furor anglómano, inevitablemente anti hispano, debe tener límites, al menos en este blog.  En el caso de Gibraltar, sus posturas caen en lo que ha solido llamarse espíritu de traición al propio país, aunque eso a los anglómanos les dé risa.  Que en Londres se lo premien, si lo consideran adecuado, pero que no espere lo mismo aquí.  En cuanto a Gogol, cuando se hacen acusaciones de delito concretas a personas concretas, deben probarse de forma clara. No valen las insidias. Tampoco valen los insultos. En adelante serán borrados los mensajes que los contengan, aun si el resto del escrito es interesante. Esos torneos de ataques personales y amenazas de ir al juzgado son pueriles y sobran por completo en el blog. 

-------------------------------------------

 

Trascendencia de la Gran Hambruna

 

   La cuestión de la Gran Hambruna irlandesa tiene interés histórico  e indirectamente político por varias razones. En primer lugar, sus meras dimensiones y la política inglesa previa y durante la catástrofe, la hacen entrar automáticamente en el plano del genocidio. No cabe duda de que no se trata de simple negligencia, aun si esta, de haber sido el factor principal, constituiría ya un hecho gravísimo. Pero el robo de las tierras a los irlandeses, la política de exclusión de los católicos y la reducción de una masa de la población a subsistir de patatas, no tienen nada que ver con una negligencia. Tampoco fue una actitud negligente la que tomó el gobierno inglés al principio del desastre, sino algo que rozaba la satisfacción por la eliminación “natural” del “excedente” de población. La presión moral de Europa y Usa les obligó a tomar ciertas medidas paliativas, y ahí sí puede entrar, hasta cierto punto, la negligencia: pues fueron medidas insignificantes, que no paliaron casi nada, y en las que se persistió a pesar de su fracaso demostrado mes tras mes: una negligencia en buena parte deliberada, basada en ciertas concepciones ideológicas y políticas. Ya he explicado cómo también las teorías justificativas recuerdan mucho a las empleadas por  los stalinianos en relación con el Holodomor (la colectivización produjo hambrunas no solo en Ucrania sino en otros lugares de la URSS. Pero la de Ucrania fue la más tremenda).

  

Entre los ingleses influyentes de la época pueden detectarse dos actitudes: la que consideraba la hambruna como una buena oportunidad –incluso “servida por Dios”—para eliminar a gran parte de la población de Irlanda; y la de quienes veían en ello una actitud inhumana o anticristiana, es decir, genocida en términos más modernos. Las crudas cifras demuestran bien a las claras cuál de esas actitudes prevaleció.

   

  También tiene interés teórico la Gran Hambruna por cuanto la política inglesa se aplicó, en parte, invocando las leyes del mercado, sin duda de manera errónea, pero que debe ser aclarada. Y en relación con el nacionalismo irlandés, tan criticado por quienes excusan al nacionalismo inglés,  hasta sus crímenes más feroces.

  

La cuestión es interesante asimismo en relación con la ignara anglomanía hoy tan extendida en España. Ignara porque es una beata y “paleta” admiración basada en el desconocimiento de la historia (la de Inglaterra y la de España). Las clases altas inglesas trataron a menudo a sus propias clases bajas con una crueldad que nunca existió en España. Y si así hacían con los propios ingleses es fácil imaginar su actitud hacia los irlandeses,  tenidos siempre por enemigos a los cuales era preciso mantener avasallados. Por no hablar de otros casos como el de Australia, asimismo en una época tan avanzada y civilizada como el siglo XIX.

  

Cabe recordar, del siglo XX,  una de las estrategias que R.U. aplicó en la II Guerra Mundial: los bombardeos masivos sobre la población civil alemana, realizados con medios sofisticados para aumentar su crueldad. Eso tiene algo de genocidio, y en cualquier caso fue uno de los crímenes de guerra más cualificados de la contienda. No todos los crímenes los cometieron los alemanes. Creo que un problema de Europa, quizá relacionado con su su baja creatividad cultural desde 1945, consiste en no haber acabado de asimilar su propia historia reciente. Sin duda la cultura inglesa es admirable por muchas razones. Pero no tan incondicionalmente admirable como creen los anglómanos; ni la nuestra tan despreciable. Quizá los despreciables sean ellos.

 

 

  

Herramientas

289
comentarios
1 clavius, día

Buenos días don Pío. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/03/los-pringaos.html España está llena de ellos. Un saludo

2 DeElea, día

Ya Lo expliqué aquí hace tiempo cuando descubrí el engaño, el libro no existe. Es una recopilación de textos al que se le ha puesto ese titulo. De las Casas solo escribió una Brevisima destrucción, mas bien una Larguísima sarta de mentiras, pero en fin solo una. Otra cosa es que un tercero recoja y seleccione los textos que mas le gusten y los ponga ese titulo. Pero esto como es evidente no significa que de las Casas escribiese tal libro, con ese titulo, que de hecho no lo escribió. Solo significa que un tercero seleccionando pasajes de su libro se ha sacado de la manga otro nuevo. Por que efectivamente ese libro no es de las Casas sino de un tal Isacio Pérez, que no era precisamente un coetaneo ni mucho menos.

3 manuelp, día

En el hilo anterior un partícipe en # 321 hace referencia a una reseña de Horacio Vazquez Rial sobre Franco y los judios, quisiera subrayar dos párrafos de la citada reseña. Para demostrarlo[que el régimen franquista no tendía a ayudar a los judios], Rosa Sala Rose emprendió una investigación minuciosa en los archivos históricos de Cataluña y recogió una serie de historias particulares, elegidas entre otras muchas que culminaron de idéntica manera –con la entrega a los alemanes en la frontera o con un suicidio– por lo detallado de su documentación. ................................................. Algunas podrían parecer anecdóticas en su aparente singularidad, como la de Eliasz Rubin, un judío fascista que lo era por horror al comunismo, contra el cual había escrito decenas de libros y panfletos. El hombre, naturalmente, se presentó con su currículum, pero la burocracia franquista lo convirtió en el señor K de Kafka y acabó internado en el campo de Miranda de Ebro como comunista. Lo salvó la intervención de Leo Stern, legendario judío que vivió y murió en Barcelona, y que era capaz de negociar con el diablo, si se le ponía a tiro. Finalmente, Rubin fue a parar a Londres. http://libros.libertaddigital.com/franco-y-los-judios-1276238742.html Me parece que la historia de Eliasz Rubin no acaba exactamente de "idéntica manera" que una entrega a los alemanes o un suicidio. Cada vez tengo más prevención contra los juicios del señor Vázquez Rial, ya su desarrollo de la biografía de Gustavo Durán Martínez en "El soldado de porcelana" me suscitó serias dudas que consulté al autor sin que se dignara responder. Y las opiniones que vierte en este artículo me parecen bastante "chungas", como por ejemplo cuando dice: No hay nada que avale lo contrario, ni siquiera la debilidad del Caudillo por Rita Hayworth, a quien definía como "española" sin mencionar su origen judío: cosas raras de cinéfilo mezquino para quien Margarita Cansinos era la chica de origen español que había triunfado en Hollywood. Ese nuevo dicterio a Franco de "cinéfilo mezquino", me parece una solemne tontería.

4 gaditano, día

De Elea en lo suyo: El libro no es una "recopilación", sino una parte de su obra que narra y denuncia la destrucción de África. El largo e instructivo prólogo no es de "un tal" Isacio Pérez, sino del padre Isacio pérez, especialista en la obra de Las casas. Lo tengo en la maleta comolectura para el tren. Por cierto, De Elea, no ha dicho usted ni pío sobre la condena a muerte de esa cristiana iraní con la la nueva ley de Blasfemia e Pakistán, ni del asesinato del ministro cristiano que intentaba abolirla, ni del asesinato del gobernaor del Punjab. Tan católico como es usted... Y, un dato curioso,¿saben cuál fue una de las inspiraciones de esa ley de Blasfemia pakistaní? Una ley similar reciente de la República de Irlanda.

5 gaditano, día

Moa ha decidido lo que ha decidido sobre el tema de Gibraltar: Que ciertas citas y opiniones son TRAICIÓN. Pues me callo, qué remedio, porque me callan.

6 egarense, día

#0 Pío Moa Pues aquí le dejo yo un viejo tema, muy curioso de esa ilustre cantante aragonesa, (aunque barcelonesa de adopción) Raquel Meller cantando en francés: JE NE SAIS PAS http://www.youtube.com/watch?v=bAgf3-eCMDQ

7 gaditano, día

Sobre la hambruna Moa nada nevo, ni ningún dato, estadísticas, nada. Repite lo de siempre y yo no voy a repetir enlaces ni citas. Que las clases pudientes inglesas tratasen peor a las menos pudientes que sus equivalentes españoles es el tipo de afirmación global y gratuita que es imposible refutar. Yo digo lo contrario y me quedo tan ancho como Moa.

8 manuelp, día

Pues para vieja cancion sentimental francesa esta. http://www.youtube.com/watch?v=2A2GVWRgP9s&feature=related

9 manuelp, día

O esta. http://www.youtube.com/watch?v=kFRuLFR91e4&feature=related

10 gaditano, día

Venga Don Pío, déjese de vaguedades sobre las "probables" intenciones y demagogias sobre "a la vista de los resultados" y lea un poco. Los historiadores, dentro y fuera de Irlanda llevan años debatiendo sobre el tema del "revisionismo" de la Historia en versión nacionalista irlandesa y en concreto de la Hambruna. Estudie un poco de inglés y contribuya algo, porque hasta ahora no demuestr ni conocimiento del tema, ni lucidez, ni ausencia de prejuicios: "La gran hambruna irlandesa de la patata. Publicación de Sutton, 2001 En sus agradecimientos JAMES S. Donnelly Jr. muchas gracias, pero sobre todo créditos Dr. Laurence Geary para animarlo a poner su trabajo sobre la hambruna en un solo volumen. Para estar seguro, que todos pueden enviar Geary gracias colectiva para empujar Donnelly poner este manuscrito junto. Mientras que los estados Donnelly en su introducción que "trató de ser especialmente consciente de las necesidades de los estudiantes y lectores en general," este volumen es al mismo tiempo de acceso, así como beneficioso para todos los que estén interesados en la hambruna irlandesa. Debido al "florecimiento de la beca el hambre" (Prefacio) en la segunda mitad del siglo XX, el escenario ha sido preparado para un análisis de las recientes investigaciones culturales, económicos, sociales y políticos-en la hambruna. Si bien gran parte de este volumen se publicó anteriormente en A Vaughn Nueva Historia de Irlanda, propia investigación adicional Donnelly, su discusión de las últimas publicaciones y, en particular, su análisis del debate revisionista de la historia irlandesa, proporcionar al lector una mework fra global de la hambruna, así como becas hambre. Donnelly prepara el terreno con la descripción de pre-hambruna de Irlanda como un país que fue testigo de un aumento dramático en la población, la mayoría de los cuales vivían una existencia precaria, debido a una intensa competencia por la tierra y la industrialización limitada. Sin embargo, Donnelly, citando la investigación de los académicos como Joel Mokyr, O'Grada Cormac y Bourke Austin, muestra al lector que en vísperas de la hambruna, Irlanda estaba realmente en una posición financiera mucho más fuerte de lo que había sido en el cambio de el siglo ... (se refiere al cambio del XVIII al XIX) !Vaya por dios, otro especialista irlandés que no comparte los esquemitas anglófobos de Piorodoto!)

11 egarense, día

A mí tampoco me gustó el discurso de Shimon Peres, por lo mismo que ha señalado Moa: contiene muchas inexactitudes. Pero supongo que la intención era buena. Se trata de un discurso en tono conciliador, y eso ya es de agradecer en estos días. Para poner el acento en el respeto que debe existir entre culturas diferentes no hace falta distorsionar la historia, basta con la buena voluntad de los hombres. El multiculturalismo que es una aberración que está fracasando en casi todas partes, me recuerda a la antigua Babilonia, y su "Torre de Babel". Querer someter al pueblo al "pensamiento único" y querer convertirse la élite gobernante en divina, como los antiguos Césares es construir un nuevo "becerro de oro" que acabará tan mal como este último. Cada pueblo ha de seguir su camino dentro del respeto mutuo.

12 sinrocom, día

En cuanto a las descalificaciones y abusos verbales, me gustaria saber si aquellos que tratan a otros contertulios con palabras ofensivas y descalificativas, en una situacion de debate en persona, pongamos en un bar o en un lugar publico, etc, serian capaces de utilizar los mismos epitetos y las mismas descalificaciones soeces. Tal vez no. O si es cierto que tienen esa mala costumbre en la vida, fuera de los blogs, tambien estoy seguro que se habran llevado sus "hostias". Porque insultar en el Blog es gratis, pero no creo que fuera de el ocurra lo mismo, tal vez, estos insultones, miden un poco mas sus palabras cuando estan cara a cara en frente de alguien.

13 egarense, día

4-III-2011 Sortu, el señuelo que el PSE no quería ver EDITORIAL Aún estamos a tiempo de evitar que vuelva a producirse algo tan lamentable como lo que sucedió hace cuatro años. No hay que bajar la guardia y actuar de inmediato. Ellos ni perdonan ni se despistan, el Estado de Derecho tampoco debería de hacerlo. Pues fíjense que a mí me parece lo contrario y lo trágico por otro lado: Que el PSE ¡SÍ! quería ver a Sortu...

14 egarense, día

#12 sinrocom... De eso no cabe duda.

15 sinrocom, día

Yo personalmente compararia mi anglomania, con el caso del futbol en la actualidad. Soy madridista desde que tenia 5 años, por tanto totalmente antibarcelonista. Pero joder, seria un cinico si dijera que actualmente el Madrid es mejor que el Barcelona y no deseara para mi equipo favorito, tener al menos la mitad de la organizacion y la mitad del juego tactico futbolistico del Barcelona. Y eso ocurre en politica...español, y españolista hasta el tuetano, pero ya me gustaria a mi tener la justicia social y algunas cosas mas de esta gente, en mi pais. Aunque por el contrario, tambien reconozco que en mi pais hemos tenido, y tenemos, muchas cosas buenas que esta gente no podria ni soñar en tenerlas. La situacion ideal seria, conservar y mejorar aun, las cosas buenas de nuestro pais, asi como a la vez aspirar a tener algun dia las cosas buenas que tienen los britanicos y que nos faltan a nosotros, siempre, claro esta hablando de politica, de sociedad y de lo que verdaderamente beneficiaria al bien comun del conjunto de los ciudadanos españoles). Como dice el refran... Lo cortez no quita lo valiente.

16 egarense, día

Réplica Pío Moa y Pa Negre Antonio Robles No somos esclavos de nuestra ascendencia, sino guías de nuestra voluntad y dignidad. Hasta en eso, mire usted por dónde, la película es contraria a las cadenas de la identidad tan supuesta en un director nacionalista. Le atiza a Moa, Antonio Robles por su negativa a ver la película "PA NEGRE". Evidentemente no voy a defender a Moa yo, porque se sabe defender muy bien el solito. Pero sí que puedo dar mi opinión. Yo tampoco voy a ver PA NEGRE, ni ninguna otra película española. La actitud "desleal" del cine español para con su pueblo es motivo más que suficiente para sentir rechazo hacia todo lo que venga de ese colectivo. Nada más empezar una película española, y ver la cantidad de entidades que subvencionan la misma te produce una sensación extraña, como de náusea. Por otro lado el cine español, salvo excepciones está politizado hasta la médula. (Sino de que, habría subvenciones). Lo grave del asunto es que muchos críticos (la mayoría) achacan al cine (verdadero cine en muchos casos) de la época franquista justamente de lo mismo. Sin señalar (para su vergüenza) que la politización que ha adquirido el cine con el juancarlismo supera de lejos a lo del pasado. Y para acabarlo de arreglar es un colectivo que está pegado al poder de forma vergonzosa. A mí me recuerdan a los bufones de la corte en la Edad Media. Es bochornoso.

17 sinrocom, día

Coño, que se dice cortes, no cortez. (Con el despiste).

18 egarense, día

Revueltas Zapatero en Túnez Agapito Maestre No ha habido caudillaje previo a la movilización. Ha sido una auténtica rebelión del pueblo porque quiere participar en la gestión de los asuntos comunes. Públicos. Nadie puede dar lecciones de lo que no sabe. Quien se ha cargado la Transición española no puede exportarla a Túnez. Zapatero ha querido dar una lección de democracia en Túnez, pero ha hecho el ridículo. Sus declaraciones han sido esperpénticas. Ridículas. No soportan una mínima crítica. Son increíbles, sobre todo, para los españoles demócratas y defensores de la pluralidad de opciones políticas; pues que empiezan a ser mayorías en las encuestas los que saben, y otros intuyen, que el único designio político serio de Zapatero durante estos años ha sido y es destruir la idea de reconciliación nacional que trajo la Transición del régimen franquista al sistema democrático. Zapatero, desde que llegó a La Moncloa, estigmatizó a la oposición. Por eso, seguramente, resulta afectado, ridículo y esperpéntico todo lo que ha declarado en Túnez sobre el espíritu de construir una democracia entre todos. El cinismo de Zapatero no tiene solución. Sin embargo, mucho mejor no iría a los españoles, sin duda alguna, si los socialistas aprendiesen algunas lecciones de las revueltas de Túnez para expulsar al dictador. (…) Dos son las lecciones básicas que podemos extraer de las insurrecciones populares árabes contra sus despóticos Gobiernos, a saber, el mundo árabe no es sólo sumisión y Oriente tiene que ver mucho con Occidente. Insisto. Las revueltas han dejado claro, en primer lugar, la falsedad de esa visión del mundo árabe como algo inamovible al margen de sus "dirigentes" y de los ejércitos. Estas revueltas han pillado con las vergüenzas al aire a todos los "técnicos" de la política que creían imposible una vía liberal, genuinamente republicana, de movilización popular; por el contrario, el pueblo, cual sociedad civil desarrollada, ha protestado al margen de cualquier vanguardia política. No ha habido caudillaje previo a la movilización. Ha sido una auténtica rebelión del pueblo porque quiere participar en la gestión de los asuntos comunes. Públicos. Fuente: http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/zapatero-en-tunez-58661/

19 egarense, día

Mabel Calatrava Nuevo escándalo en Andalucía: ahora, fraude en las ayudas al empleo de la UE A la estafa de los ERES, se suma ahora el fraude de las ayudas de la UE al empleo gestionadas por la Junta. Según las últimas investigaciones, se pagaba a empresas por contratar a trabajadores que eran despedidos nada más cobrar la subvención. Hay quien ya asegura que estamos ante un escándalo mayor al de Mercasevilla o al de ERES. La Guardia Civil, a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, investiga lo que podría ser un fraude masivo en la concesión de las ayudas de la Unión Europea al empleo en Andalucía, que eran gestionadas por la Junta. Las primeras pistas sobre este nuevo escándalo se tuvieron hace meses, cuando se investigaban en Cádiz presuntas irregularidades cometidas por sindicatos al gestionar cursos de formación a trabajadores que estaban subvencionados por la UE y que nunca llegaban a impartirse. Otras empresas solicitaban la ayuda contrataban a varias personas; a cambio, recibían la subvención, daban de alta a sus nuevos trabajadores en la Seguridad Social pero solo el tiempo estrictamente necesario para cobrar la ayuda. En ese momento, despedía a los nuevos empleados y obtenía así un considerable beneficio. La Guardia Civil, está al frente de lo que podría ser una trama perfectamente organizada. Hasta ahora las pesquisas alcanzan a cientos de empresas podría superar el millar, aunque no todas ellas, actuaron de forma fraudulenta. Eso sí, ninguno de los trabajadores se quedaron en el paro al poco tiempo después de ser contratados han denunciado su caso. Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/politica-economica/nuevo-escandalo-andalucia-ahora-fraude-las- ¿Cien años de honradez?

20 DeElea, día

“Sobre la hambruna Moa nada nevo, ni ningún dato, estadísticas, nada. Repite lo de siempre y yo no voy a repetir enlaces ni citas. Que las clases pudientes inglesas tratasen peor a las menos pudientes que sus equivalentes españoles es el tipo de afirmación global y gratuita que es imposible refutar. Yo digo lo contrario y me quedo tan ancho como Moa.” ¿Y es que esto Don Pío no es acaso peor que un insulto, este acto de negar la realidad, los datos, los hechos, más propia de viejos verdes y desvergonzados, no es acaso un insulto a la inteligencia y a la decencia intelectual? No sería conveniente ahorrarle a tan ilustre familia el tener que pasar este trago y esta vergüenza.

21 sinrocom, día

20 Lo mejor para este sabiondo de sufrimientos, es hacer lo que hizo el moderador ayer. A cada insolencia... Comentario eliminado por los moderadores. Santo remedio.

22 pedromar, día

******El mito liberal y de cómo la construcción de un relato (en este caso también mítico) puede desplazar la verdad de los hechos históricos. El relato es imprescindible para forjar en los individuos la pertenencia a una realidad nacional; eso no quiere decir que el relato haya de ser falso a la fuerza, al tener que prescindir de un análisis riguroso y polémico de los hechos. Aunque es precisamente esa elusión la que frecuentemente lleva al relato a la tergiversación o directamente a la mentira. Este hombre salta la terrible y cruenta guerra de secesión y la invasión posterior de un país vecino al que le quitaron la mitad de su territorio: Carlos Alberto Montaner: "¿Por qué no ha habido revoluciones en Estados Unidos? Porque no han sido necesarias. Porque la sociedad creó y ha mantenido unas instituciones porosas, capaces de asimilar los cambios sin violencia. Es realmente prodigioso (y admirable) que el mismo Estado que en 1789 eligió como su primer presidente a George Washington, un agrimensor convertido en militar triunfante y luego en rico hacendado esclavista, hoy sea dirigido por Barack Obama, un abogado mestizo de clase media, hijo de un africano y de una norteamericana blanca carente de la menor relevancia social o económica. http://revista.libertaddigital.com/otra-vez-el-fin-de-la-historia-1276238732.html

23 pedromar, día

De Elea Estoy de acuerdo en lo que dices: tú puedes tener unas ideas sobre la historia que a mí me parecen disparatadas, pero eso no me hace suponer mala fe por tu parte. Creo que es mejor eliminar todos los insultos o las salidas de tono, pero a su vez nada avanzamos si no se elimina a aquellos que son incapaces de centrar una discusión. Habría que exigir el nivel que se exige en un foro de debate con cierta categoría, interviniendo el moderador diciendo que suprime un comentario porque ni añade un nuevo tema de debate ni se centra en el asunto que se está debatiendo. Fíjate que ni Gaditano, ni Menorqui, ni Hegemon, ni Olioagua, que se pasan el día opinando, ponen enlaces con información. Revientan toda posibilidad de debatir. Pero me temo que la suerte está echada; con estos mimbres hay que tejer el cesto porque no hay otros ni tampoco se quiere buscarlos. O se hacen las cosas drásticamente y no se permite la menor insidia (excuso decir insultos) ni el hablar a tontilocas, o no hay nada que hacer. El hablar a base de chorradas es mucho más dañino que insultar, que a veces, pero solo a veces, pueden tener cierta gracia. Y no hay nada que hacer. Voy a ver si soy capaz de no debatir y colgar solo lo que yo escriba pasando olímpicamente de necios cretinoides. Ya coloco más textos en Ca´n Federico que aquí. Además allí hay discusiones, a veces desagradables, pero la gente está muy informada, cosa que aquí no sucede.

24 pedromar, día

Egarense Por favor: emplea la norma de todo el mundo porque tus textos provocan confusión, puesto que pones en cursiva tus palabras y en vertical la citadas. Es justo al revés (mira el texto que hoy cuelga Moa). Si no lo haces así provocas confusión, y solo después de leer unas líneas --y no como debe ser: desde el principio-- es posible determinar a quién pertenecen esas palabras.

25 manuelp, día

Ya empieza pedrito otro nuevo ciclo de pontificación-mandurrucheo de lo que hay que hacer-recriminación a quien no hace lo que él quiere-explosión de insultos-abandono del blog. En fin, ahora tengo que salir, ya veré cuando vuelva si esta vez el ciclo es corto o largo.

26 egarense, día

No perdáis de vista el Golfo Pepe Escobar Asia Times Online Imaginad un paraíso feudal, o neo-medieval, la antigua casa del legendario Simbad el Marino, con el gobierno absolutista de un septuagenario soltero, delgado, que toca el laúd, y prefiere vivir solo en su palacio; el paradigma de discreción del sultán Qabus bin Said. Eso, en pocas palabras, es Omán. Omán practica el Islam ibadí –ni suní ni chií– que también se encuentra en latitudes selectas en el norte y el este de África. No podía ser más diferente del wahabismo, o del fanatismo al estilo yihadista de al-Qaida. En términos omaníes, el Islam ibadí involucra el encuentro de la mezcla correcta entre la costumbre tribal y el aparato estatal (Qabus aprecia mucho las consultas con dirigentes tribales). Washington –y Londres– adoran absolutamente a Qabus; graduado de la academia militar Sandhurst en Gran Bretaña, ama Mozart y Chopin y su acumen estratégico es comparable al del padre fundador de Singapur, Lee Kuan Yew. (Cuando fui a Omán me sentí realmente como si estuviera en un Singapur árabe. Contribuyó el hecho de que había vivido en Singapur. Todo en Omán es demasiado limpio, y también perfecto como en Disneylandia, como en Las mujeres perfectas al estilo singapurense). Contribuye al amor estadounidense que el sultán haya ayudado considerablemente a George H. W. Bush durante la primera guerra del Golfo en 1991 contra Sadam Hussein de Iraq, y que extendiera el favor a George W. Bush permitiendo que 20.000 soldados de EE.UU. permanecieran en Omán antes de las invasiones de Afganistán e Iraq. Para colmo, el área más profunda del excesivamente estratégico Estrecho de Ormuz –esencial para la navegación de superpetroleros en el Golfo Pérsico– se encuentra en territorio omaní. …/… Es posible que Qabus, en el poder desde 1970, todavía no sea objeto de revulsión en su paraíso del Golfo de Omán. Pero puede que se le esté acabando el tiempo –a él y a las elites de Omán– frente a la implacable gran revuelta árabe de 2011. (…) La mitad de la población, de menos de tres millones, es menor de 21 años. El desempleo abunda, especialmente entre jóvenes que tienen un diploma inútil. De un total de 40.000 graduados de secundaria al año, sólo unos pocos encuentran trabajo. Esto sólo puede significar grandes problemas. Blogueros y twitteros de Omán subrayan que ha habido manifestaciones en el sur y en los puertos de crucial importancia estratégica de Salalah (en el sur, cerca de Yemen) y Sohar (donde la policía utilizó munición de guerra, matando a un muchacho de 15 años; la policía omaní –así como la Mukhabarat– están entrenadas en Jordania). No menos de 3.000 manifestantes fueron atacados con gas lacrimógeno. La carretera de Sohar a al-Ayn –al otro lado de la frontera en los Emiratos Árabes Unidos (EAU)– se cerró. Los manifestantes se quejan básicamente de salarios miserables, en comparación con una continua y creciente inflación; y de que la mayoría de los puestos de trabajo son ocupados por extranjeros (empleados por corporaciones extranjeras) o por omaníes de la capital Mascate. …/… Por mucho que el Departamento de Estado de EE.UU. se esfuerce por subrayar que Omán respeta los derechos humanos, los derechos políticos siguen siendo casi nulos. No hay prensa libre, ni libertad de expresión, ni libertad de reunión, ni libertad de religión. Puede que Omán no sea la ultra-represiva Arabia Saudí o el Yemen del Lejano Oeste, pero tampoco es Escandinavia (Sujetos de los think tanks de Washington insisten en comparar al sultán con los primeros ministros escandinavos). Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MC02Ak01.html En español: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123576

27 lead, día

[Los diplomáticos de Franco salvan miles de judíos][¿Aclaración de Vázquez-Rial?] manuelp #3 Mi post #261 del hilo de ayer ("Símbolos...") Eneas, al parecer sin haber reparado en mi #261, trata el mismo asunto en #321 pero, dando total credibilidad al libro de Rosa Sala, comentado por Vázquez-Rial, saca la conclusión opuesta a la mía. Como señala hoy Moa es un hecho bien sabido (y bien documentado) que Franco, a través de sus diplomáticos, salvó la vida a miles de judíos: ESE ES EL HECHO OBJETIVO, MÁS ALLÁ DE JUICIOS DE INTENCIONES. Otra cosa es que, por las razones que fueren, Franco no supo, no quiso o no pudo (quizá esto último) jugar esta baza ante los lobbies judíos con vistas a la política hacia él de los Aliados en la postguerra. Porque, como se aprecia en la cita de Moa a Menájem Beguin, tampoco los judíos tenían en aquellos años mucho ascendiente sobre un importante miembro de los Aliados: el Reino Unido. Reproduzco parcialmente mi post #261 de anoche que contiene información esencial para juzgar el hecho, que Eneas no aprecia, de la salvación de miles de judíos por Franco: 261 lead, día 4 de Marzo de 2011 a las 01:07 [Franco y los judíos: Vázquez-Rial me deja perplejo] Mi admirado Horacio Vázquez-Rial, cuyos artículos en Libertad Digital sigo (y reproduzco numerosas veces en el blog y del que tengo su libro "La izquierda reaccionaria"), esta vez me deja perplejo con el comentario al libro de Rosa Sala Rose "La penúltima frontera". Dice Vázquez-Rial: El otro [tema importante y siempre postergado] era, y seguirá siendo, el de la relación del Régimen con los judíos. (...) ...es una majadería histórica decir que Franco personalmente o el Régimen en su conjunto tendieron a ayudar a los judíos que huían de la segura deportación y de la segura muerte en un campo de concentración y exterminio. No hay nada que avale lo contrario http://libros.libertaddigital.com/franco-y-los-jud... Sobre el conocido asunto del salvamento de miles, MILES, de judíos por diplomáticos españoles durante la II Guerra Mundial, escribí el pasado 27 de Enero (hilo "Ateneo...") el post #86 donde, entre otras cosas, decía: [Eduardo Propper de Callejón, otro Sanz-Briz...y varios más salvaron a miles de judíos] (...) Pero, además de Sanz-Briz y de Propper de Callejón, hay otros españoles en este grupo de salvadores de miles de vidas de judíos europeos, como Miguel Angel Muguiro, Julio Palencia, José de Rojas y Moreno, Bernardo Rolland de Miota, Sebastián de Romero Radigales, José Ruiz Santaella...y el italiano Giorgio ”Jorge” Perlasca, refugiado en la Embajada española en Budapest desde la cual oficiaba de diplomático español. Todos estos diplomáticos españoles utilizaban con gran largueza y habilidad un amplio Decreto de Primo de Rivera, de 1924, que concedía la nacionalidad española a los judíos sefardíes: http://www.raoulwallenberg.net/es/salvadores/diplomat/eduardo-propper-salvadores/ http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado... http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personas_que_ayudaron_a_los_jud%C3%ADos_durante_el_Holocausto#Espa.C3.B1a Creo que "The International Raoul Wallenberg Foundation", en cuyas páginas se ha publicado el artículo que enlazo: Eduardo Propper y los salvadores Españoles Baruj Tenembaum está mejor informada, al respecto que la Sra. Sala Rose y sus "historias particulares" sacadas de los archivos históricos de Cataluña. Tratándose de judíos, me fío bastante de organizaciones judías como la Fundación citada y como el Estado de Israel que distinguió a Sanz-Briz y a Propper de Callejón con el título de "Justo entre las Naciones". Creo que serían oportunas algunas líneas de Vázquez-Rial al respecto en este su y nuestro periódico. NOTA FINAL. Creo que, por la proximidad profesional que puedan tener Moa y Vázquez-Rial, Moa, en su calidad de historiador, podría instar al segundo a una líneas aclaratorias sobre su comentario al libro de Rosa Sala. Muchos agradeceríamos esa aclaración de Vázquez-Rial.

28 egarense, día

#24 Pedromar... No veo yo que tenga que haber ninguna confusión, pero no me cuesta nada hacerlo. O.K.

29 LeonAnto, día

# 3 manuelp: Está claro que Vázquez Rial no le gusta Franco, nada que objetar, sobre gustos..., pero ello le ciega. Como muestra opuesta, un comentario de Joachim Fest, autor p. ej. de "Yo no. El rechazo del nazismo como actitud moral" o "El hundimiento : Hitler y el final del Tercer Reich", pues bien dice así: "Franco no puede compararse ni tan siquiera con Ulbricht (líder de la Alemania Oriental). Era mucho más humano. Una vez hice un programa sobre España. Fui a España, y se debatía, dos años más o menos después de la muerte de Franco, sobre todo lo terrible que hizo Franco. El régimen más inhumano imaginable. Y yo dije: quizá era inhumano. Pero he hablado con Golo Mann, que huyó de Francia y quería ir a Lisboa para llegar a América, y las autoridades españolas, aunque no tenía papeles, le dejaron pasar (...). Y dije que cuando un régimen hace algo así, no puede hablarse de él de manera tan despectiva. Allí estaba Serrano Suñer. Se levantó, se acercó y me dijo: “Le doy las gracias, señor, usted ha salvado el honor de España”. Me pareció conmovedor. El régimen era en gran parte inhumano, pero tenía aspectos humanos, y esto ya es mucho. En el régimen de Hitler no había nada humano, y con Stalin tampoco, y con Mao tampoco, y con Pol Pot tampoco." (Pág. 39 de La Vanguardia, 20-9-2006). Añado yo que Golo Mann, por ser su madre judía, era considerado por los nazis judío.

30 Katakrok, día

SONETILLO MADRILEÑO CONTRA NACIONALISTAS CATALANES Y VASCOS CON UN LARGO ESTRAMBOTE Envidia da al catalino la gracia del madrileño, catalufos, yo os desdeño: ¡chupadme mi gran pepino! El vasco, si es asesino de fruncido y torvo ceño, también se siente pequeño frente al que es capitalino. Ya que sois -¡chincha!- españoles a pesar de Zapatero, venid y os acogeremos, y los enormes bemoles del caballo de Espartero juntos los admiraremos. Y en los cachondos Madriles os dormiréis en desfiles -como Rajoy- militares, y en Cibeles, por millares celebraréis la victoria del Madrid (eso es Historia, que el Madrid le hace la ola a la escuadra de Guardiola... ...yo siempre fui del Atleti, como el marido de Leti), y cuando os queráis dar cuenta una escandalosa cuenta os pasará don Alberto -que al Foro tiene cubierto de deudas- ¡qué gran persona es Gallardón!, Barcelona nunca tuvo un mandatario (ni Bilbao) tan suntuario -alcalde: de ti hasta el coño la osa está junto al madroño- ni un vicealcalde tan bobo como el tal don Manuel Cobo, y en alguno de sus bares (de millones cuatro pares debe de haber en los lares que recorre el Manzanares) comeréis el cocidito madrileño (yo os invito) y los muy típicos callos, y también todos los mayos en la Plaza de las Ventas -en la que hacen los reventas su agosto-, en taurina feria de San Isidro, la histeria sentiréis como el que más por el gran José Tomás (allí estará la Botella, y a su lado Albert Boadella, que huyo a aquí de los desmanes de los "buenos" catalanes y no le va nada mal: rige el Teatro del Canal) y termino, que me canso: Madrid no es ningún remanso de tranquilidad -es cierto-, y esto es más grave: no es puerto de mar, y es una jodienda el precio de la vivienda, y quitando en algún puente esto está lleno de gente (a ver si se va la peña al desierto de Seseña, que es una ciudad fantasma donde ni va ni la "pasma" -¡oh, Dios mío, oh, my God, estoy hablando en argot: me ha pegado Gallardón el lenguaje del ladrón!-) mas os juro por Dios Santo que tiene Madrid encanto y majeza por arrobas ...rumano ¡¿por qué me robas?!, ¿no ves que estoy a dos velas por culpa de un Luis Candelas moderno: el gran faraón Alberto Ruiz Gallardón cuyo derroche sin freno no me parece "moooeeee bueeeeno" (eso dijiste, mamón, del Gran Wyoming -Monzón-... ...reconócelo, anda, macho: estabas algo borracho, y tras hablar con la Sexta -eso a ti no te molesta- te fuiste a dormir la siesta, que era más grande que Iniesta el tamaño de tu curda ante la cadena zurda, ¡cursi, progre, majagranzas!, tengo grandes esperanzas -Aguirres- de verte pronto fuera del poder, so tonto). Vuelvo con el carterista (debe de ser socialista): "no puedo darte dinero (pidéselo a Zapatero) pues siendo de aquí vecino mucha pasta yo apoquino pa´ pagar la Noche en Blanco"... ...casi prefiero a Barranco o al Alvárez del Manzano, que parece un tipo sano -no opino de Enrique Tierno: yo era un infante muy tierno, sólo sé que era muy culto y le dedicó este insulto Guerra (¡y ambos eran rojos!): "víbora con anteojos", y, también, que puso en boga el recomendar la droga-. En fin, el caso es que a Alberto no quiere verle ni muerto: compadécete, Dios mío, no aguanto más a este tío, que estoy ya de Gallardones hasta los mismos cojones (¿que es ésta muy fácil rima?... ...vale, mas si rima, rima). Os dije que terminaba pero esto nunca se acaba, iba a irme ya tranquilo pero fui y retomé el hilo por culpa de ese calé carpático que el parné quiso quitarme hacer un rato (que robe a Rodrigo Rato). Ahora sí que finaliza y no os doy más la paliza, que me está quedando largo: punto final y me largo.

31 lead, día

[Los diplomáticos de Franco salvan miles de judíos](II) LeonAnto #29: Léete mi post #27 Inormación adicional a la que pongo en #27: http://www.minutodigital.com/noticias/2010/09/23/ruben-kaplan-homenaje-publico-en-espana-a-angel-sanz-briz-un-%E2%80%9Cjusto-entre-las-naciones%E2%80%9D/ La gran labor humanitaria desempeñada por numerosos diplomáticos españoles durante el Holocausto a favor de los judíos perseguidos por los nazis, va dándose a conocer. Al caso de Ángel Sanz Briz, se une ahora Eduardo Propper de Callejón. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/05/07/israel-reconoce-a-otro-diplomatico-franquista-como-%E2%80%98justo-entre-las-naciones%E2%80%99/ Insisto: Es importante que Vázquez-Rial y, SOBRE TODO, la historiadora Rosa Sala Rose aclaren la contradicción entre decir ...es una majadería histórica decir que Franco personalmente o el Régimen en su conjunto tendieron a ayudar a los judíos que huían de la segura deportación y de la segura muerte en un campo de concentración y exterminio. No hay nada que avale lo contrario y el hecho de que el Estado de Israel reconozca a Sanz-Briz y a Propper de Callejón como "Justos entre las Naciones" por haber salvado, junto con otros diplomáticos españoles representantes de la España de Franco, la vida DE MILES, MILES, de judíos durante la II Guerra Mundial. Si no habrá muchos que, como Eneas, den credibilidad al libro de Rosa Sala que, a a partir de unas pocas historias particulares, ciertas, a no dudarlo, eleva la anécdota a categoría, equivocándose lamentablemente en esa extrapolación.

32 lead, día

De la carta de C.B. a Moa. La política en España, y más aún con los socialistas, se ha convertido en una selección al revés: se imponen los más desvergonzados, los más frívolos Recordemos una vez más el Capítulo 10 del libro de Hayek "Camino de servidumbre", sobre el Socialismo en todas sus formas, que se titula: "PORQUÉ LOS PEORES SE COLOCAN A LA CABEZA" Una revista a los dirigentes de todos los niveles del actual PSOE certifica la afirmación (en forma de pregunta retórica) de Hayek (aunque debe reconocerse que en la asignatura del TRINQUE todos tienen Matrícula de Honor; debe reconocerse que es brillante, soberbio, excelente, eso de un Consejero de la Junta de haber entrado a trabajar en González Byass el mismo día en que nació... y cobrar por esos numerosísimos años de "servicio" en el correspondiente ERE: ¡¡ELE!!)

33 bacon, día

El asunto de la historia de Irlanda y de las relaciones entre irlandeses e ingleses, que tiene un interés intrínseco, se suscita aquí fundamentalmente, creo, porque mil veces han querido comparar los separatistas vascos los casos de Irlanda y su imaginada Euskadi o Euskal Herría o como ahora decidan que la quieren llamar. La hambruna y sus muertos existieron. Se puede discutir si encaja más o menos en la definción de genocidio que digan la ONU o el diccionario, pero existieron la hambruna y sus muertos, y existe la memoria colectiva de los mismos en Irlanda, y las crónicas de la ápoca se pueden leer, algunas se han citado aquí. No hay nada parecido en el caso de los vascos, que en absoluto fueron ni discriminados ni perseguidos por ser vascos, y que nunca tuvieron estado independiente más que en los sueños del orate Arana y sus seguidores. En la época actual, ejército británico patrulló décadas en Irlanda del Norte, y no en vascongadas. Los del IRA serán terroristas sanguinarios, pero la opresión de Irlanda por Inglaterra existió y los irlandeses tiene muchas razones para no estar contentos con los ingleses. No hay nada comparable en el caso de los vascos. Toda la animadversión de algunos vascos contra España es creación de Arana y sus seguidores, y desde que hay democracia y en vascongadas gobiernan los antiespañoles, han transmitido el odio a España en las "ikastolas".

34 LeonAnto, día

#31 lead: Sí, muy bien, y, además creo recordar que ya habías, anteriormente, tratado el tema.

35 lead, día

[¿Rubalcaba for President?] Dice Moa del ínclito químico, salido del Capítulo 10 del libro de Hayek [×]: El portavoz de la corrupción y del terrorismo gubernamental en tiempos de Felipe González, de la miseria explotadora del 11-M, de la colaboración con banda armada, del chivatazo del Faisán A la luz de las requisitorias de la Justicia respecto del 11-M, quizá la frase se pueda completar así: El portavoz de la corrupción y del terrorismo gubernamental en tiempos de Felipe González, de la miseria explotadora del 11-M, de la pertinaz y contumaz obstrucción a la Justicia en el esclarecimiento del 11-M, de la colaboración con banda armada, del chivatazo del Faisán [×] Pág.190: ...tiene que estar activamente dispuesto a romper con toda norma moral que alguna vez haya conocido, si se considerase necesario para el logro del fin que se le ha encomendado...la cosa más importante es que carezca por completo de principios y que sea literalmente capaz de cualquier cosa... Perfecto perfil para ser el próximo candidato del PSOE al Gobierno de España (según Dieter Brandau en es.Radio). Si se le eligiere, tendríamos los que nos merecemos, pues este señor sólo puede engañar a quien se quiere dejar engañar (¿quizá por la esperanza de participar en la operación TRINQUE o saqueo de España?).

36 acedece, día

hola bacon. Totalmente de acuerdo. En las escuelas no enseñan quien era Blas de Lezo, ni la historia de las monedas esas que los británicos pensaban poner en circulación, pero que no pudieron al sufrir el Reino Unido una de sus más clamorosas derrotas. Mogollón de barcos contra tres barcos de Blas de Lezo, y cuatro gatos en las costas, incluyendo soldados, esclavos liberados e indígenas espontáneos que se sumaron a la "fiesta". Esta etapa de la historia no se explica ni en Inglaterra ni en España. Tampoco entiendo por q

37 acedece, día

hola bacon. Totalmente de acuerdo. En las escuelas no enseñan quien era Blas de Lezo, ni la historia de las monedas esas que los británicos pensaban poner en circulación, pero que no pudieron al sufrir el Reino Unido una de sus más clamorosas derrotas. Mogollón de barcos contra tres barcos de Blas de Lezo, y cuatro gatos en las costas, incluyendo soldados, esclavos liberados e indígenas espontáneos que se sumaron a la "fiesta". Esta etapa de la historia no se explica ni en Inglaterra ni en España. Tampoco entiendo porque desde los distintos gobiernos se ha permitido falsear tanto nuestra historia. Con poner las míticas frases de Sabino Arana, o decir que a uno de los obispos míticos euskaldunes (creo que Setién) el obispado se lo dio Franco, el nacionalismo vasco tendría los días contados. Otro hecho que nadie recuerda. Cuando “eta” asesinó a Ernest Lluch, éste recibió un homenaje de la fundación sabino arana. ¡¡¡¡¡La fundación s.a haciendo un homenaje a un maqueto!!!!! Pero es que desde siempre, el ppoe ha dado cobijo a los nacionalismos. No hay voluntad. Se hace queriendo. La última intervención de Mújica en Veo 7 es muy interesante y sacó el tema de los clanes americano e israelí. Ahora Arenas reconoce la realidad nacional de Andalucía. En el pp asturiano se apoya al bable, que ahora resulta que es una lengua. De Feijoo no hablemos. A Villa no le permiten llevar la bandera de España en las botas en el Camp Nou. Es lo que hay. Y de la ”roja” ya ni se habla. Hay una hoja de ruta desde hace tiempo, mucho tiempo, desde antes de la guerra civil. Hace poco Laporta, Puigcercós y Portabella fueron a Montjuïc con antorchas para homenajear a Companys, el que fusiló a saco a tropecientas personas en la Rabassada. Si te hojeas la hemeroteca de La Vanguardia desde 1927 (más o menos) a 1936 verás que la situación es similar a la actual. El mismo Moa lo dice. Aznar quitó la mili, permitió que se crearan los mossos, y tras la opa de Endesa (tras una privatización escandalosa) a Fecsa, todos los de Terra Lliure salieron de la cárcel libres de cargos. Cabe recordar que una tercera parte de los atentados de Terra Lliure iban dirigidos contra Fecsa. Aznar, un actorazo, jugando al papel de fachita, pero los hechos muestran su verdadero rostro. Eso sí, saca este tema delante de gente de “derechas de toda la vida” y te giran la cara. Con los de “izquierdas de toda la vida” ocurren situaciones similares. Hace tiempo que paso poco por LD, a ver si los dos nos dejamos ver un poco más. saludos

38 manuelp, día

lead,LeonAnto Como dije antes, la posición mantenida por Vazquez Rial en la biografia novelada de Gustavo Durán, que llegó a mandar el XX cuerpo de ejército del ejército popular y fue la causa (por su destitución de jefe del SIM) de la ruptura de relaciones entre Indalecio Prieto y el jefe de la NKVD en España - Leib Feldbing, alias Alexander Orlov- en la guerra civil, no me convenció nada de nada. Básicamente me parecía absurdo que quisiera hacer creer que un personaje sin ningún vínculo político especial, como pintaba a Durán, llegase a jefe de cuerpo de ejército y a ser tan "querido" por los servicios secretos soviéticos como para que su residente-jefe se pelease por él con el ministro de la guerra de la república. Además ciertas posturas políticas que dejaba entrever en el libro parecían que estaba de acuerdo con una línea procomunista, aunque en un tono peculiar. Luego he leído que originariamente militó en el troskismo, lo cual quizás explique sus posturas en el tema de Franco, que me parecen muy cercanas a las de la progresía pura y dura.

39 bacon, día

Lo que está pasando en Libia es un asunto complicado, y es difícil tener claro qué pensar de ello y qué hacer ante lo que pasa, y sobre ello se han escrito algunos comentarios interesantes en los últimos días. Tiene toda la razón DeElea al señalar que los gobiernos de EEUU con frecuencia han "creado" situaciones para convencer a su opinión pública de la necesidad o conveniencia de ir a la guerra, y una de ellas nos toca muy de cerca, pues se trató del hundimiento del Maine. Por ello, es razonable que a los EEUU se les hagan preguntas como ¿seguro que esto no es como lo de las armas de destrucción masiva?. Sin embargo, cuando se piden fotos sobre lo que está ocurriendo, cabría responer ¿y te convencerían tales fotos?. El choque de los aviones contra las torres gemelas se transmitió por televisión, así como la descripción de lo que vieron por parte de muchos testigos. ¿Convenció a todo el mundo?. No, son legión los que dicen, siguen diciendo, que fue un montaje, como lo fue, según muchos, el viaje a la luna. No creo que en Libia abunden los reporteros que envíen fotos [que los medios de comunicación nos digan por qué], y si nos enseñan fotos de satélite, donde la resolución es mala, dirán que aquello no es lo que dicen que es. A partir de ahora las fotos habrá que hacerlas con notario, y ni así. En cuánto a qué hay que hacer, dicen algunos que hay que dejarles que decidan qué es lo que quieren. La cosa es justamente esa, si con Gadafi los libios podían decidir algo. Y si podían, cabe preguntarse por qué entonces se juegan la vida, que muchos, parece, ya perdieron. Otros dicen que por qué tenemos que meternos en sus asuntos, que qué se nos perdió allí. Es la misma postura de los que no querían intervenir cuando Hitler empezó a invadir países.

40 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un directivo de Ferrovial (1991) y al ertzaina Montxo Doral (1996) 4 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-directivo-de-ferrovial-1991-y-al-ertzaina-montxo-doral-1996-9199/

41 lead, día

manuelp #38 LeonAnto #34 Puedo entender una postura determinada en materias opinables pero no en un asunto histórico, como el del salvamento de miles de judíos por diplomáticos de Franco, perfectamente documentado, citado y honrado, asunto que Vázquez-Rial debería haber investigado (tan fácil como con Google, en un par de minutos) antes de escribir esa tremenda frase que hemos reproducido varios: ...es una majadería histórica decir que Franco personalmente o el Régimen en su conjunto tendieron a ayudar a los judíos que huían de la segura deportación y de la segura muerte en un campo de concentración y exterminio. No hay nada que avale lo contrario ...pues hay numerosos documentos a la fácil y libre disposición en Internet para el que quiera consultarlos.

42 olioagua, día

manuelp Dales un arcabuz y con su lanza en ristre acompañada de su desesperación y de sus esperanzas de cambio y de sentirse al fin personas, se lanzaran al ataque de cualquier bastión. Los sublevados libios se han lanzado a una carrera desenfrenada a la conquista de Ras Lanuf, el relevante enclave petrolífero. En el puerto ya hay fuertes choques entre tropas leales a Muamar Gadafi y los rebeldes, pero éstos no cesan de ir añadiendo adeptos a sus filas, con el fin de unir fuerzas y hacerse finalmente con el control de Ras Lanuf, una vez 'reconquistado' la otra gran terminal petrolera: Brega. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/internacional/1299243321.html Cuentan a su favor que en cualquier ciudad se levantaran los que tienen miedo y rabia. Porque las complicidades Gadafi las compra a base de represión y dinero que ya le dejó de entrar a espuertas. Y por si fueran pocas las malas noticias para Gadafi: Intercambio de disparos en Trípoli, hasta ahora el bastión de Gadafi http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/internacional/1299247176.html No controla ni su ejército, salvo la temida brigada 32 y aun así habría que saber donde se encuentra acuartelada o parapetada. No sé si tuviste la ocasión de leer que los pilotos en sus últimos bombardeos sobre los centros de munición o suministros de gas suelen fallar. Y según se rumorea y apunta elmundo, son varias las explicaciones posibles, que los errores fueran premeditados, que los pilotos fallen adrede (pero evitan de esta manera ser asesinados como les ocurrió a sus compañeros), o que los equipos estén en una lamentable situación.

43 lead, día

bacon en #39: Otros dicen que por qué tenemos que meternos en sus asuntos, que qué se nos perdió allí. Las intervenciones por razón humanitaria se están poniendo a la orden del día, y son parte de la doctrina de la ONU. Hasta la Chacón ha pedido repetidamente esa intervención en Libia (y no creo que lo haya hecho por el asunto del petróleo libio, que suministra el 12 por ciento de las necesidades españolas, ni por defender los intereses de Repsol).

44 olioagua, día

lead No suelo ser pelota de nada ni nadie, pero en este caso, hablando de Repsol habría que darles el premio a la eficiencia y generosidad. Nunca imaginé que fuera una empresa quien por su cuenta y riesgo (y gasto) charteara dos aviones y se trajera a los españoles, no solo empleados de repsol porque entre ellos había hasta cinco monjas y de otras empresas, y alguna que otra pareja de otra nacionalidad, que se encontraban encallados en Trípoli, mientras que la embajada daba la callada por respuesta -porque no habían recibido instrucciones desde España.

45 olioagua, día

En cuanto al porcentaje de las exportaciones de petróleo libio a España, por lo que he leído y me comentaron se situaría en una cifra en el entorno del 8 al 10 %.

46 manuelp, día

# 42 olioagua Los pilotos libios si no quieren bombardear a los rebeldes y no ser asesinados pueden poner rumbo a Malta o a Italia. Incluso si otros aviones participan en las misiones, pueden esperar a descargar las bombas y luego escapar. Salvo que tengan a sus familias como rehenes de que van a cumplir las órdenes de Gadaffi. Sigo sin ver una alternativa política clara en Libia.

47 LeonAnto, día

#41 lead: Está claro que todos los diplomáticos españoles, que fueron muchos, que ayudaron a los judíos, estaban amparados por Franco, otra cosa es que con un mundo en guerra total, se hiciera de la manera más sutil posible, a fin de evitar conflictos con los nazis y sus aliados. Es bien conocido el agradecimiento pronunciado por el Gran Rabino de Nueva York, en 1975, con ocasión de la muerte de Franco. Diferente fue el comportamiento, p.ej., de Suiza que expulsó a muchos judíos retornándolos a los nazis. Por último, me hace gracia el argumento de supuesto peso de Vázquez Rial, según el cual a un judío lo internaron en el Campo de Miranda de Ebro, toda vez que eso era de lo más normal, al ser ese lugar el centro de internamiento de los fugitivos que venían de la frontera francesa. Lo mismo les ocurrió a los nazis, voluntarios de las Waffen SS que al acabar la 2ª Guerra Mundial, llegaron a España, escapando de una muerte segura, se les internaba en Miranda de Ebro, para comprobadas sus circunstancias, ser liberados paulatinamente.

48 DeElea, día

Lo cierto es que en libia hay reporteros, que van grabando a los rebeldes, con presentadores y toda su parafernalia televisiva, como vimos ayer. Esos mismos reporteros han dicho que se han bombardeado a la población civil y sus ciudades pero en vez de ponernos imágenes de esos crímenes estando ellos allí nos ponen montajes ridículos a la palestina. Esto es lo que hay. Por cierto en lo de Egipto y lo de Tunez participan entre bastidores los mismos actores que en Libia, lo que habla bien a las claras de su altruismo. Por cierto los mismos sinvergüenzas que en primera instancia trataron de vendernos la burra coja en honduras, poniéndonos de demócrata al Zelaya y de Golpista malvado al Micheleti. Lo siento pero yo ya hace tiempo que deje de chuparme el dedo y mas cuando andan entre medias estos amigos de bussines de los bolcheviques.

49 olioagua, día

Estoy convencido de uqe los pilotos tienen familia y que Gadafi la usará como rehen. Las últimas noticias apuntan a que los rebeldes consiguieron tomar el enclave petrolífero de Ras Lanuf y ElMundo ya se ha hecho eco. En la ciudad de Brega, en el este de Libia, hubo en la mañana de hoy nuevos ataques aéreos, relató un testigo, quien aseguró que los rebeldes mantienen no obstante el control de la ciudad. Un médico de Bengasi, la llamada "capital de los rebeldes", dijo que las tropas de Gadafi utilizaron tanques y helicópteros contra los insurgentes de esta localidad. También aseguró que 18 personas murieron cuando la Fuerza Aérea bombardeó un depósito de municiones y un centro de reunión de los rebeldes en la cercana ciudad de Aydabiya. Los opositores aseguraron que consiguieron hacerse además con la ciudad de Ras Lanuf, considerado como el último gran enclave petrolero aún en manos de Gadafi. Durante la toma de la zona habrían muerto varias personas. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/internacional/1299265558.html En cuanto al futuro lo más positivo sería que el conflicto se terminase cuanto antes y empezara un periodo de reflexión.

50 pedromar, día

¿Que por qué no hay fotos de las matanzas de Libia? Pues porque ni fotos hay, y mira que es fácil hacer un montaje como el que hicieron cuando Ceacescu, que sacaron los cadáveres de la morgue. Ni eso. ¿Que las fotos del 11-s no convencen? Búscame los restos del avión de Pensilvania y convéncenos. ¿Los de la Luna tampoco? Pues cuéntanos como despegaron de la Luna y dónde estaba el combustible. Toma, recréate con tus cuentos http://i34.tinypic.com/2d0jnlu.jpg Y además con dos focos de luz, dado que las sombras son convergentes; la luz de sol y no sé cual otra. Tú seguro que lo sabes. Las fotos son del portal de la NASA, ojo: http://www.hq.nasa.gov/alsj/a11/AS11-40-5961.jpg ¿Quieres ver el despegue? Joder, qué vagos sois, me ha llevado tres minutos localizar esas fotos y este vídeo. Hala, venga, que los Estados Unidos son mu güenos y los demás somos o fascistas o estalinistas o colectivas o conspiranoicos. Venga, ahí tienes tu peliculita del despegue. Y como siempre, en un cielo negro y sin atmósfera, no aparece jamás ni una sola estrella. http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=104553

51 pedromar, día

Las intervenciones por razón humanitaria se están poniendo a la orden del día, y son parte de la doctrina de la ONU. Hasta la Chacón ha pedido repetidamente esa intervención en Libia (y no creo que lo haya hecho por el asunto del petróleo libio, que suministra el 12 por ciento de las necesidades españolas, ni por defender los intereses de Repsol). Ya

52 olioagua, día

DeElea Con expresiones del estilo que no se chupa el dedo, y sus consiguientes disparates he de confesarle que al principio pensaba que nos tomaba el pelo o estaba siendo irónico. Por cierto en lo de Egipto y lo de Tunez participan entre bastidores los mismos actores que en Libia, lo que habla bien a las claras de su altruismo Lo del “por cierto” para dar mayor énfasis a su afirmación ya me explicará de donde lo saca. No le pregunto quiénes son según usted los “mismos actores” porque sé que me espetará con alguna de sus disparatadas teorías.

53 manuelp, día

Ay que risa. ¿Se acuerdan del comentario de pedrito (el 23 del hilo)diciendo que él paraba más en el blog de FJL..., pues voy y me encuentro con esto: 434 pedromar Joder, pues menos mal que llegué a tiempo, que de no ser así no habría podido ni ver mi comentario colgado. No digamos Swing. Yo creo que lo mejor es que pongan una especie de embudo internético y directamente nos manden a la alcantarilla. Un automatismo como el de la red Echelon para buscar mensajes; aquí para dinamitarlos. Acabaremos hablando de Sara Carbonero, a ver si así libramos del napalm. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/esperanza-9139/9.html#com1171889

54 olioagua, día

manuelp Le prometo que estaba pensando lo mismo. Llevaba dando vueltas si escribir un comentario en tono irónico y divertido para contestar las sandeces mayúsculas que había leído en el blog de Federico cuando me encuentro que les habían borrado los comentarios. Era de esperar. Solo le pongo por ejemplo que echaban la culpa al Vaticano del 23F. Como lo oye. Chalados o fumados no sé qué pensar.

55 DeElea, día

Oye Oliagua, por cierto, por qué no me señalas alguna de mis disparatadas teorías, indicando si puedes donde está el disparate.

56 manuelp, día

olioagua Pues aqui también están unos cuantos curiosos. Ese que no hace más que pedirle explicaciones ha "demostrado" que el triunfo de los bolcheviques en Rusia fue obra de los americanos.

57 DeElea, día

“Solo le pongo por ejemplo que echaban la culpa al Vaticano del 23F. Como lo oye.” Esto o lo ha dicho Cesar Vidal o Swin y sus colegas. No son mas que prejuicios a la puritana, los anglouseños tienen toda una literatura en donde suelen echar la culpa al vaticano y al Papa de todas sus siniestras fazañas. En esto son a la par que unos desvergonzados unos cachondos mentales.

58 DeElea, día

Entre otras cosas. Tambien he demostrado que los Useños desarrollaron los planes quinquenales. Que dieron apoyo técnico desde el principio de la revolución. O que mantuvieron contratos especiales con empresas americanas mientras nacionalizaban otras. Ademas de que cedieron los contratos de exportación de petroleo soviético a occidente a la standar Oil, así como la saca del oro del saqueo precedente, que comenté entre otras muchas cosas que en su momento y que nadie discutio, simplemente tento justificar, mas que nada por que es verdad.

59 olioagua, día

Don DeElea No sé si se ha dado cuenta que sus disparates no son tampoco del agrado de Federico porque se los han borrado. Y no sabría por cuál empezar aunque el que me resulta de lo más divertido es aquel de que los edificios no caen hacia abajo o el de los bolcheviques que recuerda manuelp. Y puesto a debatir identifíqueme quienes son los mismos autores según usted detrás de Túnez Egipto y Libia, (¿el resto de países como Irán, Bahrein, Yemen u Omán, los dejamos aparte o los incluimos en el montón?) Le aconsejaría que se ofreciera a algún medio árabe porque ganaría una fortuna al saber más que todos ellos juntos.

60 DeElea, día

Entre otras cosas. Tambien he demostrado que los Useños desarrollaron los planes quinquenales. Que dieron apoyo técnico desde el principio de la revolución. O que mantuvieron contratos especiales con empresas americanas mientras nacionalizaban otras. Ademas de que cedieron los contratos de exportación de petroleo soviético a occidente a la standar Oil, así como la saca del oro del saqueo precedente, que comenté entre otras muchas cosas y que en su momento nadie discutio, simplemente se intento justificar (alegando que eran unas relaciones normales entre naciones, o algo por el estilo), mas que nada por que entre otras cosas es verdad.

61 DeElea, día

Por cierto, En cuanto a lo de las torres gemelas, en mi opinión el problema está, sean aviones o misiles lo que impacta con ellas, en como se caen, por que se caen como se caen y no de otra manera. Lo siento mucho, y les pido perdon, pero se caen como se caen y no es culpa mia.

62 pedromar, día

Manolito Chen, te encuentro últimamente muy estupendo conmigo. Bien, Manolepe, bien.

63 pedromar, día

Pastelerías democristianas (I) ******El mito liberal y de cómo la construcción de un relato (en este caso también mítico) puede desplazar la verdad de los hechos históricos. El relato histórico resulta imprescindible para forjar en los individuos la pertenencia a una realidad nacional; eso no quiere decir que el relato a la fuerza deba de ser falso, al tener que prescindir de un análisis riguroso y polémico de los hechos. Aunque es precisamente esa elusión la que frecuentemente lleva al relato a la tergiversación o directamente a la mentira. Este hombre se salta la terrible y cruenta guerra de secesión y la invasión posterior a un país vecino, México, al que le quitaron la mitad de su territorio: Carlos Alberto Montaner: "¿Por qué no ha habido revoluciones en Estados Unidos? Porque no han sido necesarias. Porque la sociedad creó y ha mantenido unas instituciones porosas, capaces de asimilar los cambios sin violencia. Es realmente prodigioso (y admirable) que el mismo Estado que en 1789 eligió como su primer presidente a George Washington, un agrimensor convertido en militar triunfante y luego en rico hacendado esclavista, hoy sea dirigido por Barack Obama, un abogado mestizo de clase media, hijo de un africano y de una norteamericana blanca carente de la menor relevancia social o económica. http://revista.libertaddigital.com/otra-vez-el-fin-de-la-historia-1276238732.html ******11-m En lo que se refiere al 11-m lo del PP, desde luego que sí, es bastante más grave que lo del PSOE. Mucho más. Ha sido quien más trabajó por construir las tramas falsas y luego engañó a su electorado poniendo carita de inocente, de ser una víctima de los socialistas parece ser que conjurados con los etarras. LdP es el vivo ejemplo de cómo nadie está libre del pecado de la falsa conciencia, de orientar tu pensamiento o tu razonamiento en función de aquello que quieres deducir o bien --que viene a ser casi lo mismo-- en función de aquello que quieres eludir. LdP, como tantos en LD, y no digamos otros medios, se sienten huérfanos si deducen que nuestros amigos y aliados, especialmente los Estados Unidos, obraron con nosotros ateniéndose a sus intereses y tratándonos como quien mercadea una oveja en la feria de Medina del Campo. Swing critica a Luis del Pino Lo que es sorprendente es que esto le parezca sorprendente a alguien que, como LdP, sabe los entresijos del caso. Y lo que ya no resulta sorprendente sino la tónica habitual es que , de repente, LdP cambie de tercio. Lo normal, sabiendo que las pruebas son falsas es seguir preguntando a Gallardón por esas pruebas falsas que él (y Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y un largo etc con las que detuvieron a los autores en un tiempo record) y si quiere cambiar de interlocutor que pregunte a Ana Botella o a Fraga, por ejemplo. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/esperanza-9139/9.html#com1171694 ******Ellos y nosotros Uno de los errores más frecuentes a la hora de analizar aquello que nos presentan solo como apariencias, consiste en que hay un plan totalmente diseñado por parte de quienes tienen la fuerza para que la partida discurra en cada uno de sus movimientos tal y como está prescrito desde el inicio. El fin último del que juega la partida de ajedrez consiste, obviamente, en ganar esa partida, pero no cabe en cabeza alguna que un ajedrecista tenga en mente el jaque mate en su primer movimiento de apertura. Ahí está lo de la CIA con los afganos, primero financiados para enfrentarse a los soviéticos, después para impedir que los musulmanes proiraníes se hicieran con el control (Massud, por ejemplo) y de ese modo dejar Afganistán en la órbita paquistaní; luego como coartada para invadir el país, pintando a aquellos desarrapados, hasta entonces socios, como quien dice el ejército de Almanzor a las puertas de Santiago. A nadie le interesaba un país europeo cuyos intereses propios chocaran con Francia, Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos. A nadie. Así que lo desestabilizaron lo justo para manejarlo. Si ese país, España, hubiese presentado resistencia al dominio exterior, probablemente en España se habría abierto un proceso similar al ocurrido en Yugoslavia tras la muerte de Tito, instigado, claro está, desde fuera, en el caso yugoslavo por Alemania y el Vaticano (con la oposición inicial de Francia) y, por supuesto, de los Estados Unidos. Por eso mismo creo que Swing se equivoca cuando dice que el 23-f fue fabricado por la CIA. Swing: Palacios y Camacho dejan claro lo que fue el 23F, organizado por la CIA y el Vaticano, para facilitar la entrada de España en la Otan. Te faltan los drtalles del oportuno atentado de Eta contra un barco de la armada en maniobras y la votación a favor, a los pocos días, de todos los democristianos. Ahí creo que te equivocas. El problema con el que nos encontramos siempre es el de la valoración de los hechos, el analizar el alcance que tienen. Fíjate bien que aunque conociéramos todo con detalle, esa valoración siempre sería motivo de discordia, y como ejemplo pongamos algo tan frívolo pero tan elocuente como la repetición de una jugada polémica en un partido de fútbol, donde muchas veces es imposible determinar si es el defensa el que mete la pierna para derribar al delantero o bien es el delantero el que busca la pierna cruzada del defensa para tropezar con ella. Que la CIA estaba al tanto y que aprobó el golpe, eso es un hecho. Si el golpe no triunfó y el imperio sacó tajada igual que si lo hubiese hecho, es otra cosa. El Imperio iba a ganar siempre. Por un lado facilitó la desestabilización (cuanto más débil es un país más fácil es someterlo), y por otro no quería que los antiotanistas y la izquierda triunfaran, ya que la URSS todavía estaba fuerte, y el eurocomunismo, de facto, era una estrategia de la izquierda que el Imperio no estaba dispuesto a consentir que triunfara, de ahí el asesinato de Aldo Moro al querer pactar con el PCI; tampoco debía de ser de su agrado el izquierdismo demagógico de Lapesoe. Como el golpe fracasó el proceso continuó con el Imperio leyéndole la cartilla a los de "OTAN, de entrada NO" y con el debilitamiento de la fuerza militar de España. Si hubiese triunfado pues el Imperio hubiese amarrado a la izquierda y derecha en un gobierno de concentración bajo mando militar, que poco a poco perdería fuerza se iría fracturando por debilidades internas; un gobierno militar pero débil y susceptible de sufrir un chantaje permanente al quedarse atado a quienes le tenían que dar la legitimidad en la liga internacional. *****Esta juez es terca y valiente, sí señor. No todos los togados son pericos. La juez da 10 días a Rubalcaba: Identifique a los Tedax del 11-M Ultimátum a Interior de la instructora de la querella contra Sánchez Manzano tras un año de recibir la callada por respuesta / Quiere que declaren los agentes que recogieron los restos en los focos para aclarar por qué se aportaron sólo 23 muestras a la Justicia http://e-pesimo.blogspot.com/2011/03/cuando-el-delincuente-es-el-ministerio_04.html ******Si el endeudamiento de España fue o no fue una obra preconcebida con un fin político, no lo sabemos, pero desde luego el método empleado por las grandes potencias para someter económicamente a un país es justamente ese. España en saldo: "El Gobierno busca un socio industrial para colocarle el 20% de AENA" http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/gobierno-aena-socio-industrial-holding-privatizacion-20110304-75638.html Proponen a Grecia vender sus islas http://www.google.es/#hl=es&xhr=t&q=proponen+grecia+vender+islas&cp=28&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=proponen+grecia+vender+islas&pbx=1&fp=1&cad=b Ya lo he enlazado muchas veces pero conviene tenerlo siempre presente: “Entrevista con un sicario económico” http://www.youtube.com/watch?v=5G267op5Tno&feature=player_embedded

64 DeElea, día

Solo escribí dos mensajes donde Federico. Relacionados con Portugal. Allí también el “pueblo” se levanto por la libertad, con revoluciones floridas. Poco después la URSS y los Estados Unidos se repartían las materias primas de las ex colonias Portuguesas. La cosa llego a tal extremo de desvergüenza que incluso tropas de Fidel Castro protegían pozos petrolíferos de empresas norteamericanas. ….no me extraña que me lo hayan borrado.

65 pedromar, día

(y II) *****Colgado por Vicki Hoy,don Federico en El Mundo: FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Sorber y soplar SIEMPRE se ha dicho que no se puede sorber y soplar a la vez, acaso por la tecnología de la pajita y la naturaleza de los líquidos, pero eso no lo dijeron Pablo Iglesias, Prieto, Largo Caballero, Felipe González ni, por supuesto, Zapatero. En realidad, la historia del PSOE en los diversos sistemas políticos españoles que ha utilizado y atropellado en su siglo y cuarto de existencia demuestra que este partido puede ser a la vez sistema y antisistema, revolucionario y reaccionario, Gobierno y oposición, pero no sucesiva sino simultáneamente. Lo anunció Pablo Iglesias al llegar a las Cortes, junto al atentado personal contra Antonio Maura si seguía de presidente del Gobierno: utilizaremos la legalidad cuando nos convenga y la dejaremos de lado cuando no sirva a nuestros fines. Como su fin es el poder, es el Partido del Estropicio. A Prieto quisieron matarlo a tiros en la estación de Écija los de Largo Caballero. La España negra de Rubalcaba. La crisis económica tiene muchos frentes abiertos que se resumen en uno: más gastos que ingresos. Pero es también propio del PSOE que sus propuestas contra la ruina del Estado sean una cosa y la contraria, según los que hablan o el día que hablan. Nos estaban durmiendo Zapatero, Rubalcaba y Blanco con la nana del ahorro y de pronto llega Campa, número dos de Economía, y nos despierta a gritos: la crisis se superará cuando dejemos de ahorrar, porque las familias españolas «son muy ricas», «tienen mucho patrimonio». Es típico de jerarcas socialistas como Negrín, Prieto o Bono afanar millones (SERE, JARE, Almenara) pero Campa no puede deducir de eso una ley de validez general. Cuanto más se enriquecen las familias de los socialistas más se empobrecen las del resto de los españoles, porque gobierna el PSOE. Pero siendo la pobreza fruto lógico de ese error intelectual llamado socialismo, no todos los partidos socialistas son incompetentes o corruptos. Schmidt, por ejemplo, presidió gobiernos solventes y anticomunistas, tendencias opuestas que en un socialista, si coinciden, a veces funcionan. Y los sindicatos alemanes -socialdemócratas- pueden presumir de vivir sólo de las cuotas de sus afiliados. Lo absurdo es hundir todo el sector del automóvil para ahorrar combustible y anunciar un Plan Renove de neumáticos, que necesitan coches para instalarlos; bajar la velocidad en las autopistas y llenarlas; sorber y soplar a un tiempo. PSOrber y PSOplar, sí. FJL ***** El cristiano-demócrata, que como diría Unamuno pega tanto lo uno con lo otro como hablar de química azul. Javier Rupérez, el que junto con Pérez Llorca más hizo por meter a España en la OTAN, y aprisa y corriendo, nos habla de su etapa de embajador en Washington en la época de Aznar. Interesante para que veamos hasta qué punto llegó la obsesión de Aznar por colocar a España en el eje anglosajón y sacarla de la órbita franco-alemana. Aunque Rupérez no cuenta que en las desmemorias que Bush publicó recientemente tan solo se refirió al que ahora vive de Murdoch y de Endesa (una vez entregada por ZP al Estado italiano) como "visionario". Desconozco qué connotación tiene esa palabra en inglés; en España, cuyo vicio y virtud continúa siendo el realismo más tremendón, es poco menos que 'idiota'. Habla de aquel alineamiento de la Azores. Escurre el bulto en lo de las armas de destrucción masiva (ahora en Libia vuelven con lo del gas sarín, y además dice que almacenado en el interior de Libia, quizá para justificar un desembarco y no solo un bombardeo). Habla también de lo bien que estaba España cuando González se enamoró del Imperio, tanto que Solana llegó a secretario general de la OTAN. Antes, el democristiano Rupérez nos cuenta la sensación que se siente cuando uno está en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Uy. Muy interesante lo que dice de que los norteamericaos sabían que Zapatero sacaría las tropas de Irak, pero no de aquella manera. Según Rupérez, España debería tomar ejemplo de Inglaterra y su relación con Estados Unidos (quizá antes haya que tomar Southampton y hacer allí un Gibraltar, pero de eso no dice nada). Lapsus interesante (qué cara pone) cuando confunde el 11-s y 11-m. Habla también de la emoción que sintieron los diplomáticos españoles, y no sé si todos cristianos, cuando Bush visitó la embajada a raíz de la masacre de Madrid. Podía haber aprovechado la ocasión este democristiano para preguntale a Jorge Arbusto si sabía algo de esto: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.nato.int%2Fdocu%2Fpr%2F2004%2Fp04-022e.htm El anglómano y ensimismado Rupérez, cristiana y bendita flor y, dicen, como si fuera de obligada deducción, demócrata. (A Libia también la van a obsequiar con la democracia, como ya hicieron en Sudán, y antes en Irak y también en Afganistán. Raro que solo se acuerden ahora que escasea el petróleo). Y Gran Bretaña expandiendo sus dominios en España con áridos que le suministran los mismos españoles. Don Javier Rupérez, ese Javier Arenas internacionalista, flor de la canela que derrama lisura y a su paso deja aromas de mixtura. Helo aquí. (Bien es verdad que el relevo, Dezcallar, le ganó en efusión anglómana, pues demostró ser bastante más sacrificado por el Imperio que don Javier, de ahí que nuestro 'amigo y aliado', Estados Unidos, le concediera el plácet de embajador por los favores prestados al largar a Aznar de la Moncloa): http://www.youtube.com/watch?v=w9QnnoP99rY&feature=player_embedded#at=19

66 pedromar, día

Lawrence y manolito están encantados de haberse conocido. Y Menorqui. Y gaditano. Vendeano y Lead juegan en otra liga, pero en el fondo todos ellos comulgan con los mismos ideales. Me aburre el casino. Hasta luego.

67 1132CPCF, día

...así nos va... " SOLAMENTE PARA QUE COMPAREN Alguien ha tenido la curiosidad de recopilar los perfiles de los ministros de Sanidad de, Francia, Portugal, Italia y España, por este orden: Roselyne Bachelot-Narquin (Francia) Edad : 64 años Estudios : Doctora en Farmacia Experiencia profesional : Delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma de 1969 a 1976 Propietaria de una farmacia en Angers de 1984 a 1991 Relaciones públicas en Soguipharm de 1984 a 1989 Miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers 1986 a 2004 Presidenta de la Asociación Parlamentaria Euro-árabe , de 1998 a 2002 Ponente General del Observatorio sobre Paridad entre Hombres y Mujeres, de 1995 a 1999 Presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas, de 1995 a 1998 Últimas obras publicadas Le combat est une fête. Editorial Robert Laffont, 2006 Les maires : fête ou défaite ? Editorial Anne Carrière, 2002 Le Pacs, entre haine et amour. Editorial Plon, 2000 Experiencia política : Ministra de Salud, Juventud, Deportes y Vida Asociativa de 2008 a 2010 Diputada en el Parlamento Europeo, desde 2004 Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, de 2002 a 2004 Diputada de Maine-et-Loire, de 1988 a 2002 Consejera Regional de Pays de la Loire, desde 1986 Vicepresidenta del Consejo Regional de Pays de la Loire, de 2001 a 2004 Consejera Regional de Maine-et-Loire, de 1982 à 1988 Ana Maria Teodoro Jorge (Portugal) Edad : 60 años Estudios : Licenciada en Medicina, especialidad Pediatría Experiencia profesional : Coordinó la Sub-Región de Salud de Lisboa entre 1996 y 1997 y trasladada a la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, entre 1997 y 2000, que presidió. Fue asistente de médico del hospital pediátrico en el Hospital D. Stephanie y el Hospital Garcia de Orta ( Almada ), donde también fue director del servicio de pediatría, inicialmente por tres meses (enero a marzo) de 1996, y desde junio de 2001 para asumir las funciones del Ministro de Salud en enero de 2008 Fue representante del Ministerio de Salud en el Grupo de Trabajo junto con los Ministerios de Educación y de la Seguridad Social , al problema de la intervención temprana (1994-1996) Fue asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública (especialidad de la madre, niño, del adolescente y la escuela) desde 1985 hasta 1992 y monitores de la presidencia del general terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en los años lectivos 1973-1974 y 1974-1975 Tiene más de treinta artículos publicados en diversas revistas y presentado más de cien ponencias y comunicaciones. Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta (Almada) Miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica (1993-1998) y la dirección nacional de la Liga portuguesa contra la Epilepsia (1987-1994), y también presidió la delegación en Lisboa (1994-1996) Fue miembro de la junta de la sección de desarrollo de la Sociedad de Pediatría de 1994 a 1997 y es co-coordinador del sector de la humanización del Instituto de Sustento de Menores desde 1998 Experiencia política : Ministra de Salud de 2008 a 2010 Ferruccio Fazio (Italia) Edad : 66 años Estudios : Licenciado en Medicina Experiencia profesional : Profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán En 1977 , instaló el primer PET en Europa en el Hospital Hammersmith en Londres , en 1988 la clínica de PET por primera vez en Italia en el ' Hospital San Raffaele de Milán , y en 2004 instaló la Tomoterapia por primera vez en Europa en la misma clínica Experiencia política : Secretario de estado de Sanidad Viceministro de Salud Ministro de Salud Leyre Pajín (España) Edad : 34 años Estudios : No ha terminado Sociología Experiencia profesional : Ninguna Experiencia política : Lleva en el aparato del "partido" desde los 16 años Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE de 2000 - 2004 Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de 2004 - 2008 Secretaria de Organización del PSOE de 2008 - 2010 Diputada y Senadora "

68 manuelp, día

Va pedrito y suelta: Este hombre se salta la terrible y cruenta guerra de secesión y la invasión posterior a un país vecino, México, al que le quitaron la mitad de su territorio ¿¿Si señor, análisis histórico del bueno!!. Ahora resulta que la guerra de Secesión de 1861 fue anterior a la guerra con México de 1846.

69 DeElea, día

“Si ese país, España, hubiese presentado resistencia al dominio exterior, probablemente en España se habría abierto un proceso similar al ocurrido en Yugoslavia tras la muerte de Tito, instigado, claro está, desde fuera, en el caso yugoslavo por Alemania y el Vaticano (con la oposición inicial de Francia) y, por supuesto, de los Estados Unidos.” Me interesa el asunto, podría decirme como instigó el vaticano, y a quien y cuando lo instigó.

70 1132CPCF, día

...libro interesante que habrá que leer: El Presidente del Colegio de Médicos y Guadalturia Ediciones tienen el placer de invitarle a la presentación del libro Expaña de Nicolás Salas Intervendrán, además del autor Carlos Javier González-Vilardell Presidente del R. e I. Colegio de Médicos de Sevilla, y José Mª Toro en nombre de la Editorial. Estamos ante una crónica de la corrupción social y política, de los abusos de los Partidos y Sindicatos, del acoso de las Comunidades Autónomas. En resumen, un alegato contra los “parásitos” de la democracia española. Lugar: Salón de actos Colegio de Médicos Día: Lunes 7 de Marzo de 2011 Hora: 20:00 Avda de la Borbolla, 47 Sevilla

71 Ronin, día

69 De Elea. Creo que fue el Vaticano el primer Estado en reconocer una Croacia independiente. A los croatas les dió mucha moral. Los que apostaban por una Yugoslavia unida quedaron como unos tiranos sin escrúpulos a los que había que machacar. De hecho es lo que hicieron poco después los de las "intervenciones humanitarias".

72 olioagua, día

No hemos comentado que no se debe de fiar nada Gadafi de sus unidades de élite, dado que han montado (que se sepa al menos), una oficina de reclutamiento de mercenarios en Bamako (Mali) en la que se ofrece 300 dólares diarios a los candidatos. Los gobiernos de la región están preocupados por lo que ocurrirá cuando esos hombres vuelvan con armas y sed de sangre. Una noticia que me ha entristecido ha sido saber que numerosos tuareg están apoyando al dictador Gadafi. Si se entera Alberto Vázquez Figueroa le da un síncope.

73 Ronin, día

Sobre lo de Yugoslavia y las "intervenciones humanitarias". En agosto el portavoz del primer ministro alemán Horst Teltschik se reúne con el representante del gobierno croata[41]. El ministro de asuntos exteriores de Austria viaja a Eslovenia para preparar la independencia. Las burguesías de ambas repúblicas aún yugoslavas convocan referendums sin contar con el estado federal en las que sale ganador salir de la federación. En marzo del 91 el presidente esloveno viaja a Bonn y en abril a Baden-Würtengberg donde recibe apoyo financiero. En abril el gobierno croata empieza a organizar una “guardia nacional” y afirma que conseguirá la independencia por la violencia si es necesario. El 25 de junio Croacia y Eslovenia proclaman unilateralmente la independencia y las milicias eslovenas masacran a sangre fría a reclutas del Ejército Popular Yugoslavo cuando éste intenta recuperar el control de las fronteras federales y que aún dirigido por el espíritu partisano de la fraternidad yugoslava no hace uso de su superioridad de fuego[42]. El 5 de julio el ministro alemán de asuntos exteriores Genscher amenaza a Yugoslavia con reconocer unilateralmente a Croacia y Eslovenia. El primer ministro alemán Kohl recibe al neofascista croata Tudjman el 18 de julio y le asegura su apoyo para el reconocimiento. El gobierno alemán impone a los gobiernos de París, Londres y Washington su visión sobre que el enemigo a batir es quien se oponga al desmantelamiento completo de Yugoslavia y en agosto el ministro alemán de economía inicia el camino de las sanciones contra Belgrado retirándole los créditos “Hermes-Bürgschaften” que son puestos a disposición de Eslovenia y Croacia. En agosto y en octubre los gobiernos de ambas repúblicas se reúnen con sus colegas alemanes. Genscher les promete el reconocimiento antes de diciembre si inscriben en sus constituciones los derechos de las minorías serbias. Mientras tanto los croatas se arman apresuradamente. El portavoz del gobierno de Tudjman declara en una conferencia de prensa en Bonn: “Sin la ayuda de los alemanes no habríamos podido resistir”. El 4 de diciembre el gobierno alemán anuncia un embargo contra Serbia y Montenegro. En Croacia el nuevo régimen muestra su imagen fascista: la nueva constitución convierte a los serbios en ciudadanos de segunda clase a los que se impide ejercer funciones gubernamentales y otras funciones. Las milicias croatas empiezan a sembrar el terror. Mientras tanto abundante armamento llega a Croacia desde Alemania, Austria y Hungría. El secretario general de las Naciones Unidas Pérez de Cuellar advierte a Alemania que un reconocimiento precipitado traerá consecuencias muy serias en el conjunto de los Balcanes. Lord Carrington que preside una conferencia sobre Yugoslavia en La Haya declara que “un reconocimiento significa de facto la desestabilización de Yugoslavia”. Pero Alemania no sólo prosigue su plan destructor de Yugoslavia sino que impone a la Comunidad Europea y a EEUU hasta este momento favorables a la unidad yugoslava su criterio. El 17 de diciembre la CE aceptar reconocer todas las repúblicas yugoslavas que quieran ser consideradas como estados autónomos. Ese mismo día Kohl declara en Dresde que la decisión de la CE “es una importante victoria de la política alemana”. La CE crea la comisión “Badinter” para inspeccionar las constituciones de los nuevos estados independientes condicionando a su dictamen el reconocimiento pero la Gran Alemania no espera a su resolución y el 23 de diciembre reconoce a Eslovenia y Croacia. El 13 de enero de 1992 el Vaticano es el segundo estado que los reconoce. Con toda la razón dice el filósofo Gabriel Albiac que “Alemania y el Papa desencadenaron la guerra civil que descuartizó la vieja Yugoslavia”[44]. El 15 de enero la comisión Badinter señala que los derechos de las minorías no están suficientemente protegidos en Croacia pero la contrarrevolución ya ha ganado. La población serbia se levanta en armas con la memoria de las atrocidades cometidas por los antecesores políticos de las nuevas autoridades de Zagreb[45] en la 2ª guerra mundial y se producen masacres y destrucción de pueblos. El Ejército Popular Yugoslavo es atacado por las milicias fascistas croatas y se pone del lado de las milicias serbias. Está al borde de dejar de existir políticamente. La guerra de Croacia es el preludio de una atroz guerra civil en Bosnia-Herzegovina cuya responsabilidad principal incumbe a Alemania y a la llamada “Comunidad Internacional”. El 6 de abril de 1992 Bonn reconoce su independencia a pesar de que un tercio de su población, los serbios, quieren seguir unidos a Yugoslavia y no se ha contado con ellos para nada. El integrista Itzezbegovic ha escrito en su declaración islámica que “no puede haber paz o coexistencia entre la fe islámica y sociedades o instituciones políticas no islámicas... El Islam excluye el derecho o la posibilidad sobre su territorio de toda ideología que le sea extranjera... El Estado debe ser la expresión y el vector de los conceptos morales de su religión”. El viejo conspirador antiyugoslavo Klaus Kinkel convertido en nuevo ministro alemán de asuntos exteriores intenta que la CE declare un aislamiento total contra Serbia. El portavoz Herbert Ocun del negociador americano Cyrus Vance declara que Gencher ha "empujado al reconocimiento prematuro y sin perspectivas de Croacia y de Eslovenia y es así responsable la guerra que después se ha extendido a Bosnia". Tiene razón en preguntarse Albiac porqué “en medio de tal pléyade balcánica de políticos fascistas y asesinos” tanto Alemania como EEUU, la CEE, la OTAN, en una palabra los países imperialistas, han situado al líder serbio Milosevic y al pueblo serbio en general como el enemigo a batir. No desde luego porque dicho líder sea portador de un proyecto social revolucionario. En los años 80 los EEUU en plena guerra sucia pero mortífera contra los sandinistas en Nicaragua les sugerían que un modelo como el yugoslavo en dicho país sería del gusto norteamericano. Además al comienzo los EE.UU. eran hostiles al comienzo al desmantelamiento de Yugoslavia. La respuesta es que Alemania consigue que Washington acepte su ideología radicalmente antiyugoslava. Los EE.UU. atribuyen a la Gran Alemania un papel fundamental en la recolonización de Europa del Este y en la preservación del sistema monetario internacional. Es Alemania quien permite que los EE.UU. impongan el nuevo papel estratégico de la OTAN frente a las veleidades europeístas de Francia y otros países. Los EE.UU. admiten la visión alemana y lideran desde 1991 una rigurosa política antiserbia y antiyugoslava que va desde las más duras sanciones económicas al ataque militar de la OTAN primero en 1995 contra los bosnio-serbios y en 1999 contra la República Federal de Yugoslavia. La primera medida es el bloqueo de la ayuda norteamericana a Yugoslavia que emplea como pretexto la violación de los derechos humanos de los albaneses en Kosovo en mayo de 1991. Ya en 1992 el subsecretario de Estado norteamericano Eagleburger señala que los EEUU contribuirían a una intervención militar de la OTAN contra Yugoslavia mediante un bloqueo naval y la intervención de la aviación de la VI Flota del Mediterráneo. Además en el caso de Bosnia-Herzegovina los norteamericanos se vuelcan en el apoyo al régimen musulmán integrista de Itzezbegovic para conseguir la simpatía de los estados musulmanes más conservadores y tratar de compensar las consecuencias de su apoyo a Israel y de guerra de exterminio contra Irak. La política alemana va a conseguir un triunfo más: el consejo de seguridad de la ONU vota el 30 de mayo de 1992 sanciones económicas contra Serbia a pesar de un informe del secretario general de la ONU Butros-Ghali que señala la responsabilidad del ejército croata en la guerra de Bosnia apoyando además de a los fascistas bosnio-croatas al gobierno de Itzezbegovic[46]. Hago mía otra oportuna cita de Albiac: “Occidente ha inventado allí buenos y malos (todos son pésimos), amigos y enemigos. En un mapa dominado por indistinguibles hijos de put-a (o, si se prefiere ser mas politically correct o más cursi en el lenguaje, por intercambiables asesinos), hemos comprado a nuestros hijos de put-a a la medida”. La guerra de Bosnia es el escenario de una gigantesca operación oculta de intervención militar norteamericana de todas las formas posibles: directamente a través de ataques de la OTAN, oficiosamente a través de militares retirados que “asesoran” a las fuerzas de Itzezbegovic, indirectamente a través de fanáticos musulmanes extranjeros que con ayuda logística USA llegan a participar en su “guerra santa”, de militares turcos, etc. Los EE.UU.: consiguen que sus protegidos del régimen fascista de Croacia (más exactamente los protegidos de sus estrechos aliados los alemanes) cometan con toda impunidad la mayor limpieza étnica de los Balcanes: la expulsión de medio millón de habitantes serbios de la Krajina en territorio croata con la de que aviones croatas los bombardearon a placer cuando huían; y que sus también protegidos croato-musulmanes de Bosnia derroten al Ejército bosnio-serbio cometiendo asimismo las mismas masacres contra la población civil que cometen sus enemigos. Además ganan la guerra de la propaganda diabolizando a los serbios y a sus líderes de Bosnia y de Yugoslavia. En el banquillo de los acusados de crímenes contra los pueblos yugoslavos están los líderes serbios pero faltan Alemania, el Vaticano, los EE.UU. y sus peones locales. http://www.45-rpm.net/antiguo/palante/yugoslavia.htm cf5 cf5 cf5 cf5 cf5

74 1132CPCF, día

Vídeo: Las contradicciones energéticas del Gobierno

75 pedromar, día

Manolepe, oye, gracias por advertirme del tremendo error. Y debe ser por lo menos la tercera vez que me pasa, y yo creo que por culpa del cine, ya que casi todo el western está ambientado después de la guerra civil, cuando el Séptimo de Caballería y las guerras con los indios y todo aquello. Disculpe el haber ofendido su inmensa erudición y vasta inteligencia. ¿El resto del comentario me lo da por bueno? Qué bien. Estaba temblando con sus correcciones y dicterios.

76 solapado, día

César Vidal, entrevistando a Imanol Arias, dice que le encanta "Cuéntame". Venga, Pío, unas palabritas sobre el tema.

77 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

78 pedromar, día

Lo primero que hicieron los croatas fue levantar una estatua en Zagreb al nazi Pavelic.

79 DeElea, día

Ronín, respecto a lo del Vaticano, ¿existe algún documento, alguna declaración o algo en lo que apoyarnos para comenzar a estudiar el asunto.? La historia de Yugoslavia y de la desmenbracion del imperio Austroungaro es una historia difícil y compleja. Dejemos lo por ahora ahí. No obstante si me gustaría señalar que lo de Kosovo es una indignante vergüenza. En los otros casos como digo la historia es mas compleja de lo que a primera vista parece.

80 pedromar, día

De Elea Los dos primeros Estados en reconocer a Eslovenia y Croacia fueron Alemania y el Vaticano. Eslovenia y Croacia son católicas, o de tradición católica, a diferencia de Serbia que es ortodoxa. Lo que se hizo en Yugoslavia fue y es una vergüenza. Como para fiarnos de Eurolandia y el Imperio. Yo empiezo a temer más a los primeros que a los segundos. Me lo acaba de comentar un amigo: ETA sobrevivió gracias al apoyo de la URSS y todos sus satélites pero sobre todo al apoyo de Francia. USA veía con malos ojos el creciente poder de ETA, de ahí que diera por bueno un gobierno de concentración que frenase aquella sangría. Es que otro de los mitos de la Transición es el de que fue una transición pacífica. Joder, pues menos mal que fue pacífica, tanto que aun hoy estamos transitando pero sin alforjas y sin saber adónde.

81 DeElea, día

respecto a lo del Vaticano, ¿existe algún documento, alguna declaración o algo en lo que apoyarnos para comenzar a estudiar el asunto.?

82 DeElea, día

El Nazi Pavlic que murio en la España nazi del nazi Franco y tal y tal. …. mire yo prefiero que dejemos los prejuicios y los simplismos para el final, ya sabe cuando empezamos a insultarnos y esas cosas.

83 Ronin, día

No perdamos el tiempo en si churras o merinas. Lo importante del tema es que otras naciones pueden usar los delirios separatistas para triturar un país. España tiene dos espadas de Damocles (Cataluña y Vascongadas) que otros países no dudarían en utilizar, y me huelo que utilizan, para llevar al gobierno y la Nación española por donde se les antoje. Dato curioso, pocos meses antes del 11-m que derrocó al pp, empieza a moverse lo del estatuto catalán... ¿Un mensaje?, cuidado que o entrais por el aro o se puede repetir lo de Yugoslavia. Tras el 11-m no hizo falta seguir en esa línea, aunque el daño ya estaba hecho. El nuevo gobierno se olvidó ipso-facto de la política exterior de Aznar y dió un giro de 180 grados a lo de Niza, Francia muy contenta.

84 DeElea, día

Hombre, cuando se dice una cosa con tanta seguridad, es de suponer que se dice sobre alguna base. También sería interesante saber quienes fueron los primeros en reconocer diplomática e internacionalmente a Kosovo. No obstante, y perdonar mi sarcasmo, el hecho de atribuir tanto renombre e importancia a el Vaticano cual si fuese Alemania, Rusia, Francia Estados unidos o Ucrania a quienes dicen que la Iglesia católica es poco menos que cuatro viejas que rezan con el rosario, no deja de producirme cierto gracejo e ironía.... espero que sepáis comprenderme sin mal interpretarme por que lo digo sin maldad alguna.

85 pedromar, día

De Elea El Vaticano es mucho Vaticano. ¿Qué Estado o institución hay por ahí que tenga prácticamente dos mil años de existencia? Y ahí sigue. Si algo saber manejar el Vaticano es la diplomacia, y cuando apuesta por algo ojo con él; ahí está lo de Polonia y Juan Pablo II, que fue el ariete que derribó un muro que ahora es fácil de minusvalorar; en aquel entonces era todo lo contrario. El Papa ya no irá a la guerra vestido con armadura como hacía Julio II y tantos otros, pero ahí sigue el Papa y no hay más que ver los aplausos o iras que levanta cada vez que abre la boca. Aquí, como las cosas sigan así, vamos a ver a muchos anticatólicos volver a la procesión del Corpus. Déjate que la muslima empiece ha dejar su impronta y ya me contarás.

86 pedromar, día

Coño, duele a la vista empiece ha dejar

87 Ronin, día

De Elea, en todas las fuentes sobre lo de Yugoslavia se dice lo del reconocimiento vaticano, lo dice hasta la Wikipedia, los primeros estados que reconocieron la secesión fueron Alemania, Vaticano, Letonia, Estonia, Lituania. Luego mas tarde ya metidos en el tobogán la CEE en pleno. Es un hecho, aunque no quiero utilizarlo para herir sensibilidades que respeto.

88 DeElea, día

Hombre, cuando se dice una cosa con tanta seguridad, es de suponer que se dice sobre alguna base. También sería interesante saber quienes fueron los primeros en reconocer diplomática e internacionalmente a Kosovo. No obstante, y perdonar mi sarcasmo, el hecho de atribuir tanto renombre e importancia a el Vaticano cual si fuese Alemania, Rusia, Francia Estados unidos o Ucrania a quienes dicen que la Iglesia católica es poco menos que cuatro viejas que rezan con el rosario, no deja de producirme cierto gracejo e ironía.... espero que sepáis comprenderme sin mal interpretarme por que lo digo sin maldad alguna.

89 DeElea, día

Coño. Perdonarme, no quería repetirlo. Estoy tonto. Quería poner esto: Pedromar no te ofendas, pero por vuestras respuestas deduzco que eso que decíais del Vaticano no es una realidad valorable, o no es verdad tal cual se dice, o no es cierto, como prefieras.

90 DeElea, día

Ronin, de verdad ¿me puedes dar alguna fuente fiable (No te ofendas), a parte de tú palabra.?

91 menorqui, día

De elea. ¿pero en qué beneficia a la élite de poder de Estados Unidos la Unión soviética? Su único interés evidente ha sido, en la medida de lo que han visto posible, el de situaciones estables y de paz en países amigos militarmente y abiertos al comercio. Se han conformado y se conforman con menos, pero eso es lo que les hace poderosos, se dedican a eso, la urss era todo lo contrario a sus intereses. Es evidente.

92 DeElea, día

Ronin, ten en cuenta que no estamos hablando de una cosa relativa, sino muy protocolaria, como lo es un acto diplomático, en el que una de sus virtudes es el ser publico y notorio a nivel informativo e internacional, o sea verificable diplomáticamente hablando.

93 DeElea, día

Menorquí, tú estabas presente cuando he hablado del tema de la ayuda e industrialización de la URSS, al menos en algunas ocasiones. Dime si miento en algo, y en qué.

94 Ronin, día

90 De Elea no setrata de mi palabra, yo me limito a exponer los hechos que ocurrieron y que están ampliamente documentados. Mira, vas google, tecleas biografía de Juan Pablo II. Y el 13 de Enero de 1992 leerás lo siguiente (en todas las biografías): Reconoce la independencia de Croacia y Eslovenia. Luego tecleas Guerra de Yugoslavia: y te dirán en todas las fuentes que pinches que el Vaticano reconoció la independencia de Croacia y Eslovenia. O sea, que no está sometido a debate, es que fue así, es un hecho, un dato objetivo. Que quieres que te diga. Si buscas un documento firmado de puño y letra por el Papa tal vez lo encuentres, pero yo ahora no tengo tiempo.

95 menorqui, día

Y de país de tenderos nada, de entre las novedades históricas de la modernidad, Estados Unidos ha sido la buena y la que ha quedado. Estados Unidos fue desde el principio aire fresco, y sigue siendo aún hoy aire fresco. Estados Unidos fue aquello que dio en el clavo. Desde Estados Unidos, el mundo entero sabe que lo bueno es eso. No se trataba de tener más dinero, sino de tener una vida plena, no se trataba del poder absoluto, sino de hacer bien las cosas. La vida individual plena del emigrado a Estados Unidos y el hacer bien las cosas llevaron a Estados Unidos a tener más dinero y al poder absoluto, no fue obra del mal, sino del bien, no fue la codicia, sino la ilusión de que todo es posible. Siempre que pienso en Estados Unidos se abren las ventanas de mi caverna.

96 DeElea, día

No si yo no digo que el Vaticano no reconociese a Croacia, sois vosotros que recalcáis que fue el vaticano junto a Alemania quienes primero la reconocieron, dando una importancia al asunto, cual si el vaticano fuese una potencia. Pero yo por lo que veo ,es que el vaticano reconoció a Croacia junto con otras cuarenta mas o menos naciones, incluyendo casi toda Europa. De lo que deduzco dos cosas, que el vaticano no fue junto con alemania el primero en reconocer a Croacia y segundo que la importancia del vaticano es menor en la realidad política que la de cualquiera de esas cuarenta naciones que menciono. Otro día me informáis de Bosnia y de Kosovo si queréis.

97 DeElea, día

95# Eso se lo cuentas a las victimas de los bolcheviques, eso amigos de bussines de los piratas tenderos junior.....

98 menorqui, día

Estados Unidos ha sido todo aquello por lo que el primer pensador había pensado, Estados Unidos ha sido todo aquello que no es chusma, ha sido todo aquello que no es amalgama, Estados Unidos ha sido en definitiva el lugar donde el hombre moralmente sano se ha sentido a gusto, tras centenares de centenares de siglos preparándolo. A mí me bastó con leer a Emerson en la adolescencia. Hablaba desde una atmósfera de sencillez, de claridad, de verdad. Me bastó con leer a Mark Twain. Ninguna cultura ha producido unas obras tan evocadoras de la belleza de la vida como Tom Sawyer y Huckelberry Finn. Estados Unidos ha sido un lugar en el que se respiraba libertad.

99 menorqui, día

Estados Unidos ha sido La Gran Salud.

100 pedromar, día

De Elea piensa el mundo desde una plataforma que ya no existe. Piensa desde la perspectiva del Antiguo Régimen, y para él tan enemigo es el liberalismo como el socialismo. Cree que el mundo político de Donoso Cortés todavía existe. Los norteamericanos hacen negocios con quien sea, y si había negocio con los rusos, pues se hacía. ¿Acaso la URSS no estuvo comprando cereales a Estados Unidos durante décadas? ¿Quiere decir eso que la Guerra Fría, y caliente, era una farsa? Durante los años 60, la industria progresó de forma lenta pero estable, pero la agricultura soviética continuó retrasándose y siendo deficitaria, como siempre; en resumidas cuentas, la URSS acabó por no ser capaz de producir grano suficiente para alimentar a su creciente población, con lo cual los soviéticos se vieron obligados a importar ese artículo. En este período, los ciudadanos soviéticos acusaron una importante pérdida de poder adquisitivo http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica 1977 La URSS ha incrementado este año sus compras de cereales a Estados Unidos, como consecuencia de la mala cosecha habida te año en todo el país. http://www.elpais.com/articulo/economia/ESTADOS_UNIDOS/UNION_SOVIETICA/URSS/compra/cereales/americanos/elpepieco/19771201elpepieco_21/Tes

101 Ronin, día

Usa, esa "atmósfera de verdad", utilizó la falacia del Maine para quitarle Cuba a España en su afán depredador caribeño al mas puro estilo pirata tendero como dice De Elea. Nos engañó a todos con las ADM de Iraq. Se inventaron la historia de los bebes de las incubadoras para engañar a la opinión pública norteamericana y que apoyase la 1ª guerra del golfo. Como piratas tenderos saben mentir de lo lindo, y lo peor es que eso luego cuesta muchas vidas. Y ahora háblame de Emerson o Mark Twain, que no tienen absolutamente nada que ver con los mil trucos que usan estos sinvergüenzas para invadir paises y empezar guerras.

102 pedromar, día

Menorqui Ojo que se te sale la cobra del cesto. Deja de tocar la flauta que se te va a ir.

103 menorqui, día

Ustedes pueden hacer un pequeño experimento en Google Earth. Quizás ya lo hayan hecho. Una de las opciones es superponer mapas históricos sobre las imágenes de nuestro (plano) planeta. Hay un mapa mexicano de México de 1835, más o menos, y otro ligeramente posterior estadounidense de los Estados Unidos, ambos describen buena parte del mismo territorio. El mapa novohispano es más atractivo a la vista, es más sencillo, los nombres de los lugares siempre son más sugerentes, se dibujan unas como ciudades en los puntos señalados, con su nombre propio escrito con buen arte caligráfico. Es un mapa que nos recuerda a los mapas medievales, mapas de redondeadas costas remotas, mapas ensoñados, mapas de lo imposible. Miramos el de USA, en donde se indican las alturas de las tierras, los caminos, las veredas. Los lugares, bien situados, encajan con las modernas fotografías, al contrario que el mapa del otro país. Los sitios son indicados en letras de imprenta claras para la lectura, pues el fin de tal mapa es informativo, no decorativo. La diferencia es simplemente demasiado asombrosa.

104 DeElea, día

todos los datos que he dado sobre la industralizacion de la URSS, y han sido muchos, eran de la época que va de 1918 a 1933 mas o menos. Dejenense de tonterías e hipocresías por favor.

105 pedromar, día

Es que México puede enseñar mapas de 1835 donde esos territorios son mejicanos, no useños. Si estos pudieran tener mapas como los mejicanos los colgarían, no te quepa ninguna duda.

106 pedromar, día

todos los datos que he dado sobre la industralizacion de la URSS, y han sido muchos, eran de la época que va de 1918 a 1933 mas o menos. Dejenense de tonterías e hipocresías por favor. Es probable que no lo hayas leído. Repasa el comentario 100. Además tengo entendido que incluso el FMI le daba créditos para comprar el cereal, y a muchos países del Este. ¿Prueba eso que no hubiese conflicto Este / Oeste?

107 DeElea, día

103# Hay que joderse. Las tonterías que hay que oír. Dejo para otro día las historias de los piratas tenderos sobre México. Por que realmente aquí hay mucha historia y mucha miga que contar.

108 pedromar, día

Todo lo de azul oscuro era territorio mejicano http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:USA%27s_States_that_were_part_of_Mexico.png

109 menorqui, día

Comentario eliminado por los moderadores.

110 1132CPCF, día

LIBIA ACEPTA EL PLAN DE CHÁVEZ Interpol envía una alerta mundial contra Gadafi y 15 miembros de su Gobierno Por haber "participado en ataques planeados contra la población civil, incluidos bombardeos aéreos". http://www.libertaddigital.com/mundo/interpol-envia-una-alerta-mundial-contra-gadafi-y-15-miembros-de-su-gobierno-1276416209/

111 DeElea, día

Mira Pedromar primero centrate en qué quieres tratar, después repasa todo lo que he dicho sobre el asunto. Tú estabas presente en muchas ocasiones. Y cuando acabemos de analizar el periodo que va de 1918 a 1928-33 si quieres seguimos con otros periodos. Las cosas tienen que llevar un orden. Podrías empezar por decirme en cuanto a los muchos datos que he dado respecto a la industralización de la URSS en ese periodo, si he dicho alguna cosa incorrecta, no obstante si no te apetece, dímeló y ya intentaré yo buscar algunos de los datos que he ido poniendo. Yo por hoy lo dejo. Buenas noches señores.

112 menorqui, día

La invasión de México fue algo patético para nosotros, que demostró hasta que punto ya no estábamos por y para el mundo. Tuvimos suerte de que no les pareciera cargar con los millones de almas de México y se quedaran en el desierto.

113 pedromar, día

El Maine lo explotarían para cubrirse las espaldas, para sembrar la duda, estaban haciendo una guerra, no una amistosa partida de ajedrez. Después si yo hablo del avión de Pensilvania te pones histeriquito. Esto lo colgaste tú, ahí te van otra vez http://killtown.911review.org/images/flight93/gallery/aerial_msnbc.jpg http://img444.imageshack.us/img444/1033/ua93crashingmk2.gif http://killtown.911review.org/flight93/gallery.html

114 DeElea, día

109# valgame Dios, no dices mas que tonterías. Por cierto, el Tito fue un traidor, al igual que “los políticos” de la época, todo fue una farsa, una farsa indigna y vergonzosa por cuatro perras de mierda. Peor y mas vergonzoso aun que lo de Riego. Ahora si, buenas noches.

115 1132CPCF, día

INVESTIGADO POR LA POLICÍA Cascos: "Tengo todas las dudas sobre la Fiscalía y la camarilla de JAG" El líder de FAC ha criticado en esRadio las medidas de ahorro del Ejecutivo y ha vuelto a reiterar sus acusaciones sobre la camarilla policial. Audio: Dieter Brandau entrevista a Álvarez Cascos http://www.esradio.fm/cascos-tengo-todas-las-dudas-sobre-la-fiscalia-y-la-camarilla-de-jag-1276416175/

116 menorqui, día

Comentario eliminado por los moderadores.

117 pedromar, día

Dios, la película que están montando con Gadafi es de vergüenza ajena. Ahora la Interpol. Está pasando a escala mundial algo similar a lo que ocurre en Cataluña, donde todo el mundo participa activamente de la mentira para no quedarse atrás. Esa hipocresía que inauguró Pujol en los setenta y ochenta que consistía en decir una cosa en TVE y otra en Cataluña --y que los catalanes advertían-- acabó haciéndolos a todos partícipes de la mentira. Eso está pasando con Libia y viene pasando desde los escándalos del 11-s y sobre todo del 7-j. Aquí no llegamos a tanto. Inimaginable esa burla de reírse de lo que acababan de hacer, como en Londres. Es que además, para más cachondeo, vuelven con lo del gas sarín. Y si dijeran, textualmente, que Gadafi tiene armas de destrucción masiva (lo están diciendo de manera indirecta con lo del sarín) aquí veríamos a toda la peña escurriendo el bulto y cabreándose cuando señalas la farsa. Como en Cataluña igual.

118 menorqui, día

113 Usted no tiene sentido de la realidad. No se sabe lo que pasó en el Maine, pero los ciudadanos estadounidenses querían Cuba y de no maniobrar muy bien nosotros, iba a ser suya. Nadie quería Afganistán ni Iraq, esos sitios no dan más que problemas. Los crímenes atroces del 11S no ayudaron de ningún modo a los intereses de nadie en ese país, salvo a los de sus amigos conspiranoicos, y en nada han sido buenos para los intereses de los Estados Unidos, que se mantenían desde hace mucho en un perfil más bien pacifista y les iba muy bien.

119 menorqui, día

Y ya sé que le enviaba esas fotos, también le sugería que hiciese un modelo del choque a escala muy reducida, dado su gran interés en el tema. A mí la cuestión no me ofrece la menor duda. ¿Dónde están los restos de este avión=

120 menorqui, día

http://www.youtube.com/watch?v=6pbFAJ7H1U8

121 Ronin, día

Si desde el primer momento algunos de estos paises hipócritas, que hasta ayer no decían ni pio sobre la dictadura de Gadafi, le hubieran dejado una salida a Gadafi encontrando asilo en cualquier país, probablemente los rebeldes ya estarían celebrándolo y todo hubiese acabado. Pero lo primero que hacen es taparle todas las salidas, dejar que tome medidas desesperadas y luego lo de la interpol y el gas sarín. Los pozos, Pedromar, los pozos. Que no se les pueden escapar coño.

122 menorqui, día

O de este http://www.spike.com/video-clips/7o0r9d/f4-phantom-jet-test-crash No sé qué más necesita.

123 menorqui, día

121 Te equivocas por simple ingenuidad. ¿Gadaffi irse de Libia? ¿Qué te indica que se pensaba ir? La realidad desde luego no te lo indica.

124 menorqui, día

Es lo que hay, De Elea. Eso significa la frase védica más profunda: "Tat tuam asi". Es lo que hay.

125 Ronin, día

Siempre hay que darle la oportunidad de largarse para que no se produzcan mayores daños. ¿Qué pasó con el de Túnez?, le dejaron una puerta abierta y por allí se fue. A este no, les cerraron todas desde el primer momento, pero que inocentón eres menorqui.

126 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

127 menorqui, día

125. No es una mala tesis, Ronin. Desde luego le están acorralando. pero te convendría leer o escuchar las declaraciones del propio Gadaffi al respecto. Naturalmente que nunca abandonará Libia. Lo dijo antes de que comenzara su revuelta, tras lo de Túnez. El (plano) planeta tierra entero sabe que Gadaffi morirá en su puesto desde mucho antes que hubiera la más mínima revuelta No te puedo recomendar que pongas en duda tus creencias, eso sólo sucederá si te topas con la información que te contradiga, no sólo en las noticias, sino sobre todo en la vida en general. pero aunque no lo creas, te lo digo de corazón: tu tesis es demasiado débil.

128 pedromar, día

Menorqui Toma, aquí tienes más accidentes de aviación Helicópteros: Viendo esta prueba no es extraño lo que viene después http://www.youtube.com/watch?v=-LFLV47VAbI&feature=related En otra toma: http://www.youtube.com/watch?v=vTRuWgoEFxo&feature=related Añádase el viento y estos son los resultados: http://www.youtube.com/watch?v=MFr3aq36TAE&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=EoHd5LePyVc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=xTqejwFJFS0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=G9DAZ6YdpVY&feature=related

129 pedromar, día

Menorqui. Y Manolepe, que te encantan estas cosas, que lo sé Aviones y portaaviones Este es muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=4gpCLeWqY0w&NR=1 http://www.youtube.com/watch?v=_WmRi1CkD50&feature=related Otros: http://www.youtube.com/watch?v=4bDNCac2N1o&feature=related Por los pelos: http://www.youtube.com/watch?v=0gCTq3kKeIk&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=UlKSymGk6qs&feature=related Es posible que faltaran hasta los pelos. Visto con cámara desde fuera y desde dentro: http://www.youtube.com/watch?v=kTm6c0h9evs&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=8wXrAMbL3Do&feature=related

130 menorqui, día

Las de pedromar son sólo una fantasía alucinatoria, pero creo que tiene razón en algo, oh mis cobras, oh mis escamadas amigas, el montajito de que Gadaffi es un criminal es de traca. La interpol, jeje, pero, luchar contra el mal es la leña de la hoguera de nuestra fe, y este es un árbol caído. Quizás si logra mantenerse en su puesto, ¿os imagináis, mis diamantinas harpías? la interpol le pague una indemnización. Es lo que hay, tat tvam asi, "tú también eres eso" Tú también eres así, Ronin, alzado reptante, samurai de dos espadas al cinto, que son tus colmillos venenosos, Estados Unidos, el poder. el gran poder, tú también, hijo mío. Si no hubierais estado en la cesta dormitando, hubierais escuchado mi pensamiento, el de profundo odio a tanta mezquindad como se descubre ahora, muera Gadaffi, como han de morir todos los Libios, pero muera más la sombra permanente de los buitres que acechan a los vivos, oh mi sustento, mis reptantes, alzados os vi y ahora ya, terminada la función, sin público que nos eche unas monedas, volved a vuestras cestas, que yo he de ir a hacer unas ofrendas al templo, las haré también por vosostras, oh sagradas.

131 menorqui, día

Ahuyentemos esa sombra de los buitres que nos recuerda siempre "una verdad incómoda". Ríamos y hagamos las paces y bañémonos en tequila cual gusanos del mezcal, bailemos en torno al poste disfrazados de pájaros. Uaaajaca. http://www.youtube.com/watch?v=tgzXtuqAYvM&feature=related

132 menorqui, día

http://www.youtube.com/watch?v=vp5DDW6pERk&feature=related

133 pedromar, día

130 Menos mal que ya te has centrado

134 pedromar, día

Se lo acabo de escuchar a Federico: Garzón asesorará al fiscal que va a investigar los crímenes que le atribuyen a Gadafi. Eso da mucha credibilidad a la investigación. Ya lo creo.

135 JSN, día

Franco también salvo muchos nazis y ayudó a Egipto en las guerras contra Israel, le deben de querer mucho allí.

136 topograf, día

Inténtalo… Usa de palabras gordas, de agravios de todos los colores, da igual. Usa del verbo más encarnizado, de la retórica más hiriente; agudiza el modo y la forma de hacer sangre en el sentimiento, en la ética, en la honradez de un político al uso, verás que solo logra que destile desdén, indiferencia, menosprecio y la burla más encanallada. Con suerte, coseguirás amenazas e incluso cárcel. […] DESDE MI BAHÍA Sldos.

137 manuelp, día

Veo que al vaticanista del blog le escandalizan las alusiones que hacen algunos sobre la intervención política del Vaticano en la desaparición de la antigua Yugoslavia. Pues si, el Vaticano ha intervenido e interviene en la política mundial, como intervino en la transición español, fácilmente comprobable leyendo las memorias del cardenal Tarancón. Otra cosa es atribuir al Vaticano un papel análogo al que desempeñan los gobiernos y agencias de inteligencia de los paises "normales". El Vaticano no interviene de la misma forma, porque ni quiere ni puede y porque es otro tipo de poder diferente, pero que el papado católico interviene en la política de las naciones es algo incuestionable. Y no siempre para mal, que se lo preguntasen a los romanos del 452 d.C. que se libraron del saqueo y muerte por Atila merced a la intervención política del Papa León I. Y recordarles a los que despotrican contra la desaparición de Yugoslavia por la malvada intervención de los yanquis&cia que fue la opción de esos mismos, al abandonar a su suerte al general Mihailovic y dar todo el apoyo a Tito, la que hizo que en Yugoslavia se implantase un régimen comunista. Igualito que en Polonia. http://es.wikipedia.org/wiki/Dra%C5%BEa_Mihajlovi%C4%87#cite_ref-2

138 acedece, día

está claro, si quieren convencernos que Gadafi está bombardeando ciudades que nos muestren imágenes aéreas hechas por satélite. Durante las olimpiadas chinas hubo un intento chusquero similar diciendo que la afoto estaba hecha por satélite: era mentira. En este caso la prueba sería muy fácil por que no setrata de fotografiar a un policía chino, sino a una ciudad en llamas o con humo y ruinas: no lo hacen. Pues venga, quemamos un par de neumáticos, los ponemos detrás de una duna y sacamos a un abuelete pegando 4 tiros. Pedromar, lo de Ceaucescu es verdad. Un periodista occidental dice que dejó el periodismo tras la actitud de los medios occidentales tras la muerte de Ceucescu. Decía que la gente estaba acojonada, pero a los uropeos hacía falta convencerles que el Régimen se acababa y que el pueblo quería un cambio. ¿Qué hicieron? Buscaron a 4 muertos de hambre, les dieron 4 carteles, 3 banderas y les dijeron que caminaran en fila durante 500 metros. Si lo hacían, al final les daban un bocadillo y 100 dólares a cada uno. Y claro, nuestros intrépidos reporteros dando la noticia. De vez en cuando echaban un par de petardos, el reportero se echaba al suelo y decía que les disparaban. Eso es lo que contó el reportero. saludos

139 pedromar, día

A Manuelp le parece muy bien la obra social realizada por Estados Unidos en Yugoslavia. Habla de Occidente, llama traidores a quienes no están con Estados Unidos el mismo que ve con buenos ojos que en Europa se hayan levantado tres Estados musulmanes: Kosovo, Albania y Bosnia. Como eso fue obra de Estados Unidos pues bienvenido sea el islam. Hay que matar a los afganos, y a los iraquíes aunque no fuesen islamistas (pero eran colectivistas, que según el ideario de algunos es lo mismo), sin embargo pero a los musulmanes bosnios hubo que ayudarlos a que asesinaran serbios aunque queden a hora y media de Barcelona.

140 pedromar, día

La corrupción en Brasil http://www.youtube.com/watch?v=n8-WBvEfdH8&feature=player_embedded Va en la línea de este: http://www.youtube.com/watch_popup?v=SjAxtRAeDuQ&vq=small Un país que se enriquece como nunca y sin embargo los pobres tan pobres como siempre. Mirad esta mujer queriendo salvar a su perrito http://www.youtube.com/watch?v=YEKkqkVKbyE

141 acedece, día

Comentario eliminado por los moderadores.

142 pedromar, día

eisidisi Mira, criatura, vuélvete adonde estabas tan ricamente,anda. Mezclas todo: el atentado de Bolonia con Angola, la banca San Fernando con el 11-s. El telefono rojo servía para que los líderes soviéticos llamaran al presidente de Usa de turno reclamando que el mundo necesitaba más comunismo. Los presidentes yankess decían que comunismo sí, pero controlado, no sea que las élites rusas se forren demasiado. Ya. Y la guerra de Angola fue simulación. Que unos financiaran a bandos distintos era todo para disimular. Y Vietnam. Hasta la caída del Muro fue una simulación, puesto que no había ningún muro en Berlín. Prefiero a Quixote con las apariciones de Garabandal y el Apocalipsis. Desde luego que sí, al menos hay una fe con gran contenido moral y estético; en lo tuyo no hay más que chorradas.

143 egarense, día

Historia El caso de Gibraltar Pío Moa Nada simboliza mejor el declive político y militar de España (acompañado de declive cultural), que la permanencia de la colonia británica en su territorio y en un punto de tal relevancia. (…) Desde Utrecht, la colonia inglesa se convirtió en una gran base de contrabando y negocios diversos en perjuicio de España. Pero este era el aspecto secundario. El principal era el militar y el control del estrecho de Gibraltar, de importancia estratégica decisiva como una de las llaves del Mediterráneo. Nada simboliza mejor el declive político y militar de España (acompañado de declive cultural), que la permanencia de la colonia británica en su territorio y en un punto de tal relevancia. Por supuesto, los ingleses han vulnerado sistemáticamente el Tratado de Utrecht, de por sí leonino, ampliando ilegalmente la zona ocupada, con pretextos tales como la petición de ayuda humanitaria ante varias pestes declaradas en el peñón. Aprovechando la Guerra Civil, en 1938 invadieron aguas españolas para construir un aeropuerto. Actualmente el proceso continúa con singular descaro y provocación. Solo en la época de Franco el peñón dejó de ser para Londres un buen negocio económico –con el cierre de la verja y la vigilancia del contrabando– o político, por el acoso diplomático en la ONU. Pero gracias al Gobierno del PSOE, desde 1982 la colonia se ha convertido en un centro de todo tipo de negocios ilícitos, y muchos de sus habitantes en opulentos negociantes con importantes propiedades en la Costa del Sol. Desde entonces se ha acentuado la decadencia y dependencia política española en grado sumo. El símbolo de Gibraltar lo es más cuando consideramos el desplazamiento del español, en la propia España, como lengua de cultura a favor del inglés, o la pérdida general de soberanía, vista por muchos casi como una bendición. Me viene a la cabeza, a este respecto, la oscura propuesta del socialista Indalecio Prieto a Inglaterra, durante la Guerra Civil, ofreciéndole la ría de Vigo y Menorca a cambio de ayuda contra Franco. En fin, tenemos la tradición de Don Pelayo y la de Don Julián. Fuente: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-caso-de-gibraltar-58691/ La actual situación es la consecuencia del establecimiento de un régimen básicamente de traidores, empezando por el principal protagonista, Juan Carlos I de Borbón y Borbón. Cualquier cosa que se deba intentar en España para cambiar la miseria que padecemos, debe de comenzar con la destitución del Rey. Por dignidad. No importan las malas experiencias de las repúblicas anteriores. Importa lo correcto, y el Rey se merece, como mínimo, ser echado a la calle…

144 acedece, día

menorqui #95 Usa y Uropa sin drogatas serían países tercermundistas.

145 acedece, día

Comentario eliminado por los moderadores.

146 punkcela, día

Un artículo interesante: http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=113117&cod_aut= Canción del principio de Dank: Calor rojo que forma parte de la "Cantata para el 20º aniversario de la revolución de octubre" de Sergei Prokofiev. http://goear.com/listen/2c0ef0d/inicio-los-filosofos-james-horner

147 egarense, día

En los últimos días se ha difundido en los medios de comunicación el caso de una madre alemana de Salzkotten (Renania del Norte-Westfalia), Irene Wiens, que ha sido condenada a prisión durante 43 días por negarse a que sus hijos asistiesen a clase de educación sexual en la escuela primaria. http://www.profesionalesetica.org/category/general/ ¡Vuelve el fascismo a Alemania!

148 egarense, día

Guerra contra los funcionarios Bernard Cassen Le Monde Diplomatique (…) Lo que preconiza The Economist se transmite a menudo en las hojas de ruta de los gobiernos, en primer lugar en Europa. Por eso es preciso tomar muy en serio la portada de la edición del 8 de enero pasado y el contenido del informe especial: "La próxima batalla. Hacia una confrontación con los sindicatos del sector público". La tesis de The Economist es de una sencillez evangélica y puede resumirse en tres puntos: a) todos los Estados europeos enfrentan déficit públicos abismales; b) para reducir el gasto público, hay que reducir los efectivos, los salarios y los sistemas de pensiones de los funcionarios; c) los gobiernos lograrán ganarse con mayor facilidad a la opinión pública incentivando la denuncia de los "privilegios" (en especial la estabilidad laboral) de los "acomodados" del sector público, quienes supuestamente viven a costa del conjunto de los contribuyentes. En ningún momento el informe recuerda que los déficits públicos son en gran parte consecuencia de las ayudas colosales otorgadas a los bancos y otros responsables de la crisis actual. Tampoco que estos déficit aumentaron debido a los regalos fiscales hechos a los ricos. Ni siquiera se deja en claro que, a cambio de su salario, los funcionarios prestan servicios indispensables para el buen funcionamiento de la sociedad. En particular los docentes, atacados muy especialmente en este informe. El periodista que escribió uno de los artículos debe de estar muy desinformado sobre las condiciones reales de trabajo de los profesores para tener el coraje de escribir que "sesenta y cinco años debería ser la edad mínima para que esta gente que se pasa la vida en un aula se jubile". The Economist se congratula de que varios gobiernos europeos -dos de ellos dirigidos por "socialistas", los de Grecia y España -ya han rebajado los salarios de sus funcionarios y que, en toda la Unión Europea haya "reformas"- sería más justo hablar de contra-reformas de los sistemas de pensiones ya realizadas o en vías de realización. Fuente: http://www.monde-diplomatique.es/?url=articulo/0000856412872168186811102294251000/?articulo=481c05e3-5c74-418d-ada4-75817f3ca13d

149 pedromar, día

eisidisi Yo hace tiempo que te habría baneado; por bobo, no por otra cosa. Madre mía, desde 1846 a hoy no han pasado cosas con el BdE. Si es que tal la mezcolanza de asuntos que solamente tienen conexión en tu imaginación. Al menos de DeElea sabemos que sigue soñando con el régimen señorial y clerical, pero lo tuyo es como lo de menorqui solo que en otra dirección y sin marihuana. Coges las versiones oficiales y les das la vuelta; y no es así, porque hay cosas que sí hay que darles la vuelta (unas de 180º y otras de 90º, que cambia mucho), y otras que hay que dejarlas como están. Al principio pensaba que estabas interesado en buscar las verdades que efectivamente tantas veces nos esconden; pero veo que no, que todo consiste en darle pienso a la incredulidad, y como diría Chesterton acabas creyéndote cualquier cosa. Pelmazo de tío, coño.

150 pedromar, día

egarense Hay una manía ahora de querer cargarse al rey. Los gobiernos pasan y los regímenes también, y al final vuelven los borbones. Una república nacional, nacionalista, nos lleva directamente a la guerra civil. No, claro que no. ¿Entonces de que república hablas que nos convenga a todos? ¿La federal? ¿La federal asimétrica? ¿La centralizada? ¿La semiautonómica? ¿La semiautomática? ¿Cuál? Ahora se entiende la república como talismán; pronuncias la palabra república y se supone que ya todo se arregla. Porque sí. Como lo de Lead y otros: dices liberalismo, o libertad y creatividad individual y todo cuadra, todos prosperamos.

151 pedromar, día

Vaya, he puesto mal los angulitos y me ha comido un párrafo. A ver si se han quedado las negritas abiertas

152 egarense, día

Pedro no entro a discutir el sistema de gobierno que habría que implantar. Simplemente digo que el Rey se merece que se le de una patada en el cul.o... Eso es todo.

153 pedromar, día

Excelente documental de Intereconomía sobre el caso Faisán. Seguro que ya lo habéis visto. Está íntegro en Youtube: Ahora se entienden muy bien las últimas miserias excretadas por Javier Arzallus, ya que en ese vídeo queda clara la implicación total y absoluta del PNV con ETA, concretamente colaborando en la extorsión para financiar a la banda y a su vez la implicación del PSOE en el asunto para obtener el apoyo parlamentario del partido de Arana. Arzallus: http://antimperialista.blogia.com/2010/071401-eta-como-herramienta-de-la-oligarquia-espanola-contra-el-nacionalismo-vasco.-dec.php El documental de Intereconomía. Aquí tenéis la primera parte. En total son cinco: http://www.youtube.com/watch?v=_cBqgYIppC4

154 egarense, día

#153 Pedro... Para ver la implicación del PNV en ETA, te recomiendo este libro: ETA, el saqueo de Euskadi (2002, editorial Planeta) por Isabel Durán. Es genial... http://www.agapea.com/libros/ETA-EL-SAQUEO-DE-EUSKADI-isbn-8408044737-i.htm

155 egarense, día

Y sobre Arzalluz de los mismos autores, indispensable... http://www.agapea.com/libros/ARZALLUZ-isbn-8408038494-i.htm

156 egarense, día

Libia: los medios occidentales mienten para justificar la intervención militar estadounidense En las primeras veinticuatro horas de su llegada a Trípoli el periodista de Il Manifesto, Maurizio Matteuzzi, comprobaba que muchos de los acontecimientos difundidos por los medios occidentales -y también por árabes como Al Jazeera y Al Arabiya-, no se correspondían con la verdad. En una nota difundida por las agencias de noticias occidentales se dijo al mundo que Muammar Al Gaddafi había bombardeado a civiles en Trípoli, dejando un saldo de 250 muertos. “Anoche la situación en esa ciudad era de máxima tensión con cadáveres tirados en las calles y continuos disparos que se oyen en varios barrios de la ciudad, entre ellos de proyectiles de artillería pesada, según constató EFE”. Según relata el periodista del diario italiano, Bargawi Badri, un ginecólogo libio residente en Trípoli con familia en Italia, recibió ese día una llamada de sus parientes alarmados que estaban escuchando en las noticias que se había producido un bombardeo en el barrio de Fascilum, de Trípoli. Badri, extrañado, les negó esos hechos y les dijo que se encontraba tranquilamente tomando una copa en un café de la zona. Otra “primicia” de las agencias y los medios occidentales fueron las fosas comunes, cuyas fotos han dado la vuelta al mundo en la portada de (casi) todos los periódicos. Matteuzzi se acercó a Tadjoura, suburbio de Trípoli donde supuestamente se encontraba dicha fosa común. La sorpresa fue que no encontró nada. En realidad había un cementerio tradicional donde se realizaba el trabajo habitual y disponía de lápidas normales. La tercera gran primicia apareció también en las páginas de muchos periódicos: “Los rebeldes han conquistado el aeropuerto militar de Mitigar”. El periodista italiano viajó hasta la zona. El aeropuerto estaba tranquilo y vigilado por guardias. No había rastro de los rebeldes... http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23480 Os dejo este artículo, aunque no he tenido tiempo de leerlo con calma. Pero vale la pena introducir este elemento en el debate, aunque ya lo han introducido algunos compañeros, pero quizás el hecho de hacerlo a través de un artículo sea más enriquecedor...

157 manuelp, día

Muy digno de crédito "Il Manifesto". il manifesto es un diario comunista italiano fundado en 1969. ................................................. En plena ola de entusiasmo por las encuestas a pie de urna favorables al candidato demócrata John Kerry en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2004, il manifesto publicó a toda página la noticia de la victoria de Kerry para la presidencia con el título «Good morning America». «Con una avalancha de votos los estadounidenses echan a Bush de la Casa Blanca. Veinte millones de electores más que en 2000 llevan a Kerry a la presidencia. Por la noche, las encuestas a pie de urna decretan la derrota del hombre de la guerra preventiva». http://es.wikipedia.org/wiki/Il_manifesto

158 egarense, día

#157 manuelp... Muy bien, usted opina que Matteuzzi no es digno de crédito, por escribir para ese diario comunista italiano y pone un ejemplo para apoyar su opinión. Me parece muy respetable. Sobra la ironía, pero bueno... ¡Hombre! Porque ese diario haya cometido un grave error en su momento, no quiere decir que cualquier cosa que publiquen sea mentira. Evidentemente supongo que sus noticias, sobre todo de opinión, estarán impregnadas de la ideología que defiende. Pero eso no significa que no hagan más que mentir. Y es más, aquí se trata de un periodista particular (que trabaja para ese periódico) pero que se juega su prestigio profesional en una cosa muy grave.

159 Hoha, día

ÉLITES DE CLJ La formación de élites es una aspiración que no es tampoco ajena a los regímenes comunistas. En la URSS sólo aquellos que tenían al menos un determinado cociente intelectual podían acceder a la universidad. Es notable el esfuerzo del gobierno chino por producir eminentes violinistas, pianistas y gimnastas, por ejemplo, que alimenten el orgullo patrio. En occidente la etiqueta de “élite” suena a club privado de los encantados de conocerse. Un importante médico, científico o escritor no tiene por qué adscribirse a ningún círculo determinado. Pero todo esto quizá no sean más que lucubraciones (como dice Moa, y no elucubraciones) vagas. Lo cierto es que algo hay que hacer en esta España en la que muchísimos jóvenes solo aspiran a alcanzar una plaza de funcionario, la que sea, o a ir al extranjero. ---------------------- Dejo el blog por hoy. Tengo un familiar hospitalizado y no puedo ni revisar por encima los comentarios.

160 egarense, día

manuelp Además si lo que dice usted es cierto, el periodico pecó más de ingenuidad que de partidismo. Porque creer que Kerry iba a ser distinto a Bush es una verdadera ingenuidad. Los dos antiguos Skulls&Bones, servian a los mismos intereses sin duda...

161 manuelp, día

egarense Usted es muy libre de ponerse en el lado de los enemigos de su propia civilización, pero no piense ni por un momento que eso le da ningún ascendiente moral sobre mí, en mi opinión ya le dije que para acabar en la casa común del "progresismo" antioccidental no hacían falta tantos recovecos espiritualistas, así que cada vez que lo considere oportuno contradeciré sus argumentos.

162 LeonAnto, día

Otra vieja canción sentimental en francés: http://www.youtube.com/watch?v=S_myKGbOcZ8

163 pedromar, día

Manuelp Es lo de siempre: como son periódicos de izquierda no te merecen ningún crédito. Y lo decís los mismos que acusáis a la izquierda de no hacer caso más que de los suyos. Sobre el recuento de votos con Al Gore no hace falta recordar lo que fue la mamandurria de Florida. A Kerry lo daban por ganador hasta que un extraño resultado en Ohio y en otros estados dio la victoria a Bush. Te he pasado documentales aquí donde Kerry reconocía que los resultados de Ohio fueron amañados. En Estados Unidos se dice que gobiernan los republicanos y a veces los demócratas, debe de ser si se comportan bien. Esto es el tinglado del voto electrónico (y ya se han descubierto fraudes en el software en más de una ocasión)y estos son los pocos errores que salen a la luz Pero Ohio no fue el único estado que registró problemas en el sistema de votación electrónico. En un condado de Carolina del Norte, errores en el programa de computación utilizado ocasionaron la pérdida de más de 4,500 votos, mientras que en San Francisco (California), un desperfecto ocasionó demoras en el cómputo de votos para el cargo de supervisor del condado. Un problema con el sistema de votación electrónico en un suburbio del estado de Ohio le dio por error al presidente George W. Bush, más de 3,000 votos adicionales, informaron las autoridades electorales. Según un cómputo extraoficial del condado Franklin, en Columbus, Ohio, Bush recibió 4,258 votos frente a los260 del candidato demócrata John Kerry, cuando en realidad la diferencia era de menos de cien votos, de acuerdo a la agencia EFE. Matthew Damschroder, director de la Junta Electoral del Condado Franklin, dijo al diario "Columbus Dispatch", que Bush obtuvo en realidad 365 votos. http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/146662/Error+da+triunfo+a+Bush+en+Ohio.htm ¿Tenía mucha importancia ganar en Ohio? Sí, decisiva, clave; el que ganara allí ganaba las elecciones Este Estado suma 20 votos electorales; es decir, caiga para el lado que caiga, otorgará el triunfo en las presidenciales al afortunado. http://www.elpais.com/articulo/internacional/democrata/John/Kerry/reconoce/derrota/elecciones/presidencia/Estados/Unidos/elpepuint/20041103elpepuint_1/Tes Y ahora dime que soy un traidor a Occidente, venga.

164 manuelp, día

pedrito Usted por un poco de protagonismo se traicionaría hasta a sí mismo.

165 LeonAnto, día

Canción sentimental muy querida por los francófonos: http://www.youtube.com/watch?v=gm3JigL9_ZY

166 pedromar, día

Heroico y bravo Manolepe: a mí me interesa la verdad, no vivir en la mentira. Allá usted con sus guerras y desembarcos.

167 manuelp, día

Aqui Edith Piaf canta a la Legion Etrangere. Pocos seres humanos han sido más desgraciados que Edith. http://www.youtube.com/watch?v=IWvJwYWxJEs&playnext=1&list=PL848A0F715192A9D4

168 LeonAnto, día

#167 manuelp: Sí, pero qué intérprete.

169 manuelp, día

pedrito Pues si tanto le gusta la verdad, a ver si aprende que ya tiene unos añitos. El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios. Lucio Anneo Séneca

170 pedromar, día

El triángulo Ruz, Le Vert, Rubalcaba. (I) (Y los 5 comentarios siguientes. Espero que no los borren) http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/esperanza-9139/10.html#com1172319

171 pedromar, día

Manolín Barroco no soy precisamente. Veo que te has quitado de encima esa antigualla de acentuar la o disyuntiva. Ya iba siendo hora.

172 Ronin, día

170 A Rajoy en Méjico le tuvieron que enseñar a ponerse firmes y a decir "oui monsieur". O sea que lo informaron bien de lo que iba el asunto. Aznar me da la impresión de que no estaba metido en la pomada y al final le llovieron ostias por todos lados. Zp debe manejar la lengua francesa divinamente, Rubalcaba no se, será cuestión de estudiarlo detenidamente. Si los franceses se lo cargan será señal de que lo habla con acento español, Rajoy debe ya ser todo un licenciado en filología francesa.

173 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a dos policías (1978), un comisario (1981) y un teniente (1990) 5 de Marzo de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-dos-policias-1978-un-comisario-1981-y-un-teniente-1990-9207/ PUBLICADOS LOS DOCUMENTOS DE LA JUEZ Las mentiras de Rubalcaba sobre el caso Sánchez Manzano, al descubierto Dos portadas, dos verdades. Una nota, una mentira. Rubalcaba se afanó en desmentir la información de El Mundo y hoy el diario le saca los colores. Documento: Comunicado de Interior sobre la noticia de El Mundo Las claves del proceso contra Sánchez Manzano Libertad Digital O el ministro está perdiendo facultades o su cargo al frente de la vicepresidencia del Gobierno le hace cometer auténticas chapuzas de principiante. Sea como fuere su Ministerio no ha podido quedar peor parado en tan sólo 24 horas. Libertad Digital se hacía eco este viernes de la información publicada por El Mundo en portada. En ella se afirmaba que la juez instructora de la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el que fuera jefe de los Tedax había dado un ultimátum de 10 días a Interior para que le hiciera llegar el listado de los artificieros encargados de trasladar las muestras de explosivo recogidas hasta la Unidad Central dirigida por Sánchez Manzano. Y es que la asociación presidida por Ángeles Domínguez ya lo había solicitado hacía un año. Pero igual que ocurrió con el Reglamento de los Tedax, había obtenido la callada por respuesta. Interior no dudó esta vez en emitir una nota desmintiendo que la juez hubiera dado ese plazo de 10 días al ministerio, así como que esa solicitud la hubiera recibido otra vez hacía un año. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/las-mentiras-de-rubalcaba-sobre-el-caso-sanchez-manzano-al-descubierto-1276416233/

174 1132CPCF, día

452 lesconil ...mejor explicado imposible. Un abrazo camPeón :-)

175 pedromar, día

Ronin Acerca de si Rajoy cambió de parecer antes o después de viajar a México, escribí esto en junio de 2008. Jo, se ve que le había cogido gusto a escribir y me enrollaba más que ahora. En la revista donde lo colgué, tiempo después, cuando empecé a hablar del 11-s y del 11-m, echaron abajo la página con un ataque de virus. Dios, parece que fue hace diez años y no hace ni tres. Tan deprisa se suceden los acontecimientos políticos, y sobre todo las noticias, que no da tiempo a hablar de un asunto y ya estás con otro. Creo que lo colgué aquí también. Lo he leído y noto el paso del tiempo. Apenas hay puntos y aparte y desde luego mucha ingenuidad en el estilo. Había empezado a escribir seis u ocho meses antes, justo cuando me compré el ordenador, y se nota que le había cogido gusto venía con hambre. Sin embargo en el análisis sigo manteniendo la misma idea. Qué gracia me ha leerlo. No toco nada. Es un rollo monumental, pero lo dejo así, sin cortar. LA ALEGRÍA DE UN FLORENTINO EN GÉNOVA (I) Reparen en una cosa: el radiante alborozo que mostró Rajoy en el balcón de la sede de su partido a las pocas horas de conocerse su segunda derrota en unas elecciones generales y la tercera si contamos la europeas. "¿Por qué tanta alegría?", nos preguntábamos muchos. ¿Esperaba un resultado mucho peor y se conformaba con salvar los muebles? Si era así, tampoco era para exhibir tanta satisfacción. Pensé entonces que los suyos le perdonaban esa salida de tono como el que concede un premio de consolación a quien obtuvo un buen resultado después de padecer un legislatura tan convulsa como la que Mariano tuvo que soportar. Un mes después deduje que en el fondo, sin siquiera saberlo, sus votantes perdonaban a Mariano para consolar su propia pena, porque el sufrimiento de esos cuatro años fue mayor en sus bases y en sus votantes que en el perezoso Mariano. Mucho mayor. Después Mariano se fue a México y allí se quedó nada más y nada menos que veinte días, aparentemente para decidir un cambio de ciento ochenta grados en la orientación estratégica de oposición al Gobierno que hasta entonces había desarrollado su partido. Sin embargo no creo que Mariano sufriera en México una conversión a lo San Pablo; eso de ninguna manera. ¿Reía entonces Mariano el nueve de marzo porque ya saboreaba desde aquel mismo balcón su estrategia mariana? Pues mucho me temo que sí, porque lo que México operó en Mariano no fue ninguna iluminación sino la distancia precisa entre él y sus votantes para implantar el cambio preparado de antemano. De ninguna manera sus votantes podían aceptar el verse abocados de la noche a la mañana a una transformació n total tanto de estrategia como de táctica, y en el fondo hasta de ideario político. Eso, por rápido que se pretenda hacer, necesita tiempo, y primero es necesario extender la incertidumbre durante un mes para que la gente finalmente encaje, aunque a disgusto, el viraje hacia la nueva era política. "Lo haré con mi propio equipo", dijo Mariano al llegar, dando a entender que veinte días ya eran suficientes para que la gente asumiera que su anterior equipo era de otro, nunca del verdadero Mariano; o bien que el Nuevo Mariano no tenía obligación de reconocerse en el Mariano anterior. Y es muy probable que en el nuevo equipo, en "mi equipo", en eso, exactamente en eso, pensara Mariano en el balcón de la calle Génova el día de su derrota. Recuerden que abrazaba dichoso a su mujer, incluso arrobado como quien contempla junto a su amada las golondrinas que en su balcón sus nidos volvieran a colgar. Y lo que también contemplaba, aunque el muy jodío nada dijera, no era solo la compañía de las golondrinas sino la cercana ausencia, por fin, de los dos golondrinos que pronto se iba a sacar de los sobacos: Acebes y Zaplana. Probablemente ese día Rajoy dedujo de una manera muy humana, esto es, a conveniencia: "He perdido por seguir demasiado a liberales y derechistas; sin embargo he sacado un buen resultado porque la gente quiere, en el fondo, moderación, y yo soy moderado. Como el resultado electoral es bueno, a partir de ahora el partido irá como yo quiero que vaya y así las cosas irán como tienen que ir. A quién si no van a votar los liberales y conservadores ¿a Zapatero? Quiá. Si yo hubiese sido más moderado hubiese ganado, sin duda; y eso, exactamente eso, es lo que haré: transmitir moderación. La gente me quiere, y en estas elecciones me han votado más de medio millón de electores que en la anteriores elecciones votaron a Zapatero. Esos votantes me han votado a mí por moderado, no por liberal y derechista. Esa es la línea a seguir". Por tanto si no fue en México donde Mariano tuvo la revelación, ¿fue entonces en el balcón de Génova y México fue solo un desarrollo táctico? Pues me temo que lo de México es verdad, pero también que la revelación no ocurrió en Génova ni en ninguna otra parte, porque el de Pontevedra no es sujeto propenso a la iluminación: sospecho que si a Mariano se le apareciera Dios, Mariano le pediría el Marca que, según dice, lee todos los días (eso dice Mariano, y Dios seguro que se lo daba porque siempre lo lee antes de que se escriba). No creo que siendo Mariano tan florentino quepa en él ninguna revelación. No, absolutamente no. Eso es posible en un monclovita ignorante, iluminado y atrevido, pero nunca en un sanchopanza muy letrado como es Mariano. Por tanto si la decisión no apareció con la inmediata resolución de los milagros ni tampoco sucedió en México ni en Génova, ¿cómo demonios ocurrió y cuándo y dónde se preparó el cambio no solo de estrategia sino de ideario del partido? El dónde es difícil localizarlo, aunque seguramente el tiempo nos lo dirá, pero seguro que el viraje ocurrió mucho antes de que las golondrinas colgaran sus nidos en el balcón mariano. Y aunque no sepamos exactamente el cuándo ni el dónde, sí que sabemos algo del cómo: la prisa por fichar a Pizarro y aparcar a Gallardón -y de paso a Esperanza Aguirre- encaja con la voluntad mariana de apurar el último tramo de la recta, justo antes del viraje que tenían calculado, tanto él como sus consejero áulicos, también incluidos seguramente los del rey, ya que el monarca no alabó a Zapatero hasta que vio ejecutarse el giro y firmada la paz de Mariano. ¿Iba a cambiar Mariano de estrategia en plena campaña, incluso un año antes? Eso hubiese resultado demoledor; la gente exige en otros lo que ella se ve incapaz de cumplir: coherencia. Asunto diferente es si la coherencia está exclusivamente en el credo político y al margen de los hechos, algo que al votante de izquierda le permite masticar y estornudar al mismo tiempo; cosa que Mariano sabía imposible en la mayoría de los suyos.

176 pedromar, día

(y II) Todo lo que estamos viendo en el PP es coherente con la esencia mariana (por cierto, que el primero que lo vio hace años fue Pío Moa). A Rajoy alguien le presentó el problema político español en términos de fuerza y acomodados a la mentalidad del hombre de derecha española tradicional que aspira al cargo político al precio que sea. "Mira, Mariano –vinieron a decirle-, así, con una política de enfrentamiento, no ganaremos nunca. Los tiempos han cambiado y la gente con ellos. La realidad es la que es y nosotros tenemos que amoldarnos a ella. ¿Acaso no hicimos la transición desde la dictadura cambiando el discurso? ¿Qué sería de la derecha si se hubiese quedado en el discurso de la dictadura? Pues que ni siquiera existiría. Hoy estamos ante el mismo dilema; y hoy como entonces tenemos que dar un paso al frente. Los medios de comunicación son los que mandan y son progresistas con una mayoría aplastante. Es ahí adonde tenemos que ir, porque a Zapatero se le abre un frente entre los intereses de Mediapro y los de Prisa; Prisa se ha ofrecido a colaborar con nosotros, y teniendo en cuenta que tenemos que crecer por la izquierda y no por la derecha, tenemos que aprovechar ese campo poniéndonos de su parte; de no ser así es imposible avanzar por ese lado, que es el único por donde podemos avanzar. Si no nos enfrentamos a Zapatero pero lo presionamos con el favor de Prisa, lo tendrá más difícil que en esta ocasión; y si a eso añadimos la crisis económica que José Luis no sabrá resolver, sin duda que ganaremos las elecciones de 2012. Olvídate, Mariano, de seguir la misma táctica que la mantenida a tu pesar en esta legislatura que ahora acaba. Ahora bien, es verdad que ya no podemos dar marcha atrás, así que lo mejor es perseverar en la dirección: ficha a Pizarro, que es liberal y tiene muy buena imagen y así afianzaremos la posición. No ganaremos estas elecciones, pero las encuestas pronostican un buen resultado, y ahora de lo que se trata es de asegurarnos. Pero en la próxima legislatura no podemos seguir por este camino porque está claro que hemos tocado techo. Además hemos dejado que nuestros políticos regionales se afianzaran mediante estatutos que refuerzan su poder regional. ¿Vas a enfrentarte también a ellos cuando toque desarrollar esos estatutos? Zapatero tendrá graves problemas con la financiación autonómica; hizo el estatuto de Cataluña pensando que nosotros íbamos a ir de frente contra él, y acertó en eso, porque nos opusimos, pero desarrollamos nuestros propios estatutos, tan rupturistas o asimétricos con respecto a la Constitución como el de Cataluña. ¿Qué vas a hacer después de estas elecciones que vamos a perder? ¿Dar marcha atrás? Si hay que dar marcha atrás que la dé Zapatero, no nosotros. Nosotros le acompañamos en el paso que dio hacia delante sin que lo pareciera y ya veremos si le acompañamos en el paso atrás que tendrá que dar, si es que lo da. Él empezó la carrera y él será quien primero llegue a la meta; una vez llegue, no podrá seguir; entonces es cuando apareceremos nosotros con nuestro discurso moderado para hacer frente a la crisis económica y política que él no podrá resolver. Ten en cuenta que el desarrollo de la Constitución lleva un camino irreversible: el de la confederación y posiblemente la república. Hasta el mismo rey acepta caminar por ahí por temor a que le enseñen, como a sus antepasados, la ruta de los Pirineos. ¿Vas a enfrentarte al proceso y que carguen sobre ti el desastre si es que se produce? Aquí estamos para ganar elecciones y gobernar, no para hacer críticas apocalípticas, para eso están los de la Cope y no nosotros. Los de la Cope no tienen que ganar elecciones, nosotros sí. Si no entiendes la diferencia da por perdidas la elecciones de 2012". El resultado del nueve de marzo de 2008 certificó la previsión de los consejeros de Mariano y seguro que ese día le hablaron así: "Hemos tenido mejor resultado del previsto: casi seiscientos mil votos procedentes de la izquierda y Zapatero ha ganado gracias a los votos de los nacionalistas.[nota añadida: el dogmático periquiteo feminista ha logrado que a Zapatero lo vote un 8% más de mujeres que al PP; es decir que Zapatero ganó las elecciones -tan solo sacó 38.000 votos más que en 2004; frente a casi medio millón más que sacó el PP- gracias al voto feminista y sobre todo al separatista, que nunca lo habría votado si se presentase a lehendakari o a president, pero sí que lo hace en unas generales porque les conviene tener un zetapenco al frente del gobierno de España] Para el 2012 todavía puede pescar en el millón de votos de IU; eso le hará perder votos por su ala derecha y esos son los votos que nosotros tenemos que recoger, más aquellos provenientes de los nacionalistas que se asusten por la deriva separatista. Si hemos recogido medio millón con un discurso de derecha, con uno moderado y progresista cogeremos más, puesto que a nuestra derecha no hay nadie. Felicidades, Mariano; tenemos el resultado ideal para empezar la nueva batalla en el único frente serio que vamos a tener. Me refiero a los nuestros, a los votantes de nuestra ala derecha; sin embargo ya los hemos empezado a neutralizar al hacer que nos votaran. Ahora hay que ir a por los que nos faltan, y mientras nos enfrentamos a los nuestros cortejaremos a los que Zapatero va a perder. A los nuestros ya los haremos entrar por el voto útil, por el voto menos perjudicial para ellos; de eso sabemos mucho; somos verdaderos expertos. ¡Y ahora a celebrarlo!, porque no has perdido tú, Mariano; ha perdido el Mariano inauténtico, el verdadero Mariano está por venir." Y Mariano salió al balcón de Génova a contemplar en secreto a los viejos golondrinos que se habría de extraer, y también en secreto soñó con las nuevas golondrinas que en su balcón sus nidos habrían de colgar. La gente no entendía bien lo que pasaba; pero Mariano el registrador, Mariano Bécquer, Mariano Marca, Mariano Axilas al Vent, sí lo entendía. Vaya que si lo entendía.

177 lead, día

[Enemigos de la propia civilización.: el multiculturalista Terziani] manuelp #161 Un ejemplo de libro de enemigo de su propia civilización es el periodista italiano, ya fallecido, Tiziano Terzani, según nos los cuenta Eduardo Goligosky aquí, en Libertad Digital (post #190 de 3 de Marzo, hilo "Símbolos de decadencia.."): El discurso antibélico ha sido la herramienta perfecta pa­ra allanar el camino a los agresores nazis, comunistas y fundamentalistas islámicos. Hoy, su ramificación más sofisticada pero no menos deletérea es canonizada bajo el man­to del multiculturalismo y la alianza de civilizaciones. Su rostro más repulsivo lo encontramos, desprovisto de afeites, en el libro 'Cartas contra la guerra', del hoy difunto periodista italiano Tiziano Terzani, publicado por la edi­torial ecologista Integral http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/simbolos-de-decadencia-un-taliban-todos-son-mienmano-gran-hambruna-9190/4.html En el arículo enlazado se puede leer la apología del burka y la sharia que hace Terziani: http://historia.libertaddigital.com/la-paz-de-los-cementerios-1276238739.html

178 1132CPCF, día

"El tiempo del miedo se acabó, ahora comienza el tiempo de la Esperanza" (Paulo Coelho) ESTE MISMO LUNES Aguirre vuelve al 'pico y pala' de la política y retoma su agenda pública Aguirre vuelve al 'pico y pala' de la política: reaparece este lunes en calidad de presidenta de la Comunidad de Madrid. Los secretos del ingreso de Aguirre http://www.libertaddigital.com/nacional/aguirre-vuelve-al-pico-y-pala-de-la-politica-y-retoma-su-agenda-publica-1276416239/

179 manuelp, día

# 177 lead Hay que reconocer que una persona honesta intelectualmente puede tener sus dudas sobre los desastres que la civilización occidental ha sufrido a lo largo de la historia, pero si a la honestidad intelectual se le suma una razonable cantidad de experiencia vital y de conocimientos históricos adquiridos en unos cuantos años, es muy dificil no llegar a la conclusión de que no existe alternativa razonable superior a ella y que las supuestas opciones alternativas- fascismo, nazismo, comunismo, islamismo, etc- se han saldado con resultados espantosos.

180 lead, día

[Franco y el salvamento de miles de judíos] En Libertad Digital sigue colgado, tal cual, el artículo de Vázquez-Rial que originó mi crítica (#261 del hilo anterior, y #27 y #31 de éste), crítica que con ese Y es bien sabido que salvó a miles de judíos parece que Moa comparte. ¿Escribirá Vázquez-Rial unas líneas aclaratorias? http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/simbolos-de-decadencia-un-taliban-todos-son-mienmano-gran-hambruna-9190/6.html

181 lead, día

manuelp en #179: es muy dificil no llegar a la conclusión de que no existe alternativa razonable superior a ella [la civilización occidental] y que las supuestas opciones alternativas- fascismo, nazismo, comunismo, islamismo, etc- se han saldado con resultados espantosos. Totalmente de acuerdo. Para el islamismo tenemos en estos momentos el caso sangrante --nunca mejor dicho-- de Irán: 31 años de teocracia islamista... y ahí siguen, lapidando a las mujeres y colgando de grúas (modernas, eso sí) a los homosexuales. Terzani, en nombre del multiculturalismo, apelaría al "derecho a la diferencia", a "que cada civilización viva con todas sus consecuencias su propia cultura", más o menos como dice algún bloguero por aquí: ¿Por qué no los dejan tranquilos de una puñetera vez?, que sean lo que les de la gana Lo que es cierto es que la revolución que les emancipe de esos poderes tiránicos (que son, realmente, los que hacen "lo que les dé la gana") la tendrán que hacer ellos mismo; pero los occidentales tenemos que ayudarles en esa emancipación, no "comprender" a los déspotas que les oprimen.

182 lead, día

[Ayuda social: Iglesia vs. "Organizaciones sindicales" (del Régimen) y Partidos Políticos] Me llega esto por e-mail: Estas son las cifras de la "odiada" Iglesia Católica: · 5.141 Centros de enseñanza ; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año) · 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año) · 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) · Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.) · Gasto de "Manos Unidas": 43 millones de euros (del mismo bolsillo) · Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?) · 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro) · 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro) · El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año) A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo? Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato. Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro es esencial para que la economía española 'vaya bien...'. Como contrapartida ¿Cuántos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuántos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos... Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia? Nos sentimos orgullosos de ser católicos ¿POR QUE NO SE DA PUBLICIDAD A TODO ESTO EN LA PRENSA; RADIO Y TELEVISIÓN?

183 Ronin, día

No, dejaros de ayudas "humanitarias" como lo de Yugoslavia, Iraq o Afganistán. Ya está bien de tanta trola y tanta sinvergonzería. Ya está bien de engañar a la gente coño. Si para Usa y Eurolandia son vitales los recursos que lo digan claramente. Pero aguantar encima estos discursitos de altruismo ya es demasiado.

184 Ronin, día

Como dijo no se quién. Este dictador mientras nos venda sus recursos, nos deje instalar nuestras bases militares, y deje a nuestras compañías hacer y deshacer a su antojo, será nuestro amigo y aliado. Pero en el momento en que pierda el poder y se le desmande el populacho tendremos que replantearnos la estrategia y gritando nociones de libertad y ayuda a los oprimidos ponernos de parte de los nuevos vencedores, para seguir disfrutando exáctamente de las mismas prebendas que teníamos con el anterior régimen. Eso es la política exterior y no los cuentecillos de Caperucita que nos cuenta lead un día sí y otro también.

185 pedromar, día

Manuelp / Lead No seáis hipocritones que a Irak no se fue a combatir el islamismo. Y lo sabéis de sobra. Ni ahora a Libia. El problema con el islam lo vamos a tener dentro de Europa, sobre todo dentro. Entendería perfectamente que pusierais el grito en el cielo porque Arabia Saudí y Mohamed nombren a los imanes de las mezquitas en España, y encima se construyan en terrenos cedidos por los ayuntamientos. Presentáis el problema desde un plano falso, porque aquí lo que está en juego son los recursos energéticos, y lo sabéis, pero disfrazáis todo como si estuviésemos en Lepanto. Cuando llegue esa hora será así, o de otra manera, pero de momento todo lo que estáis diciendo no es más que autoengaño y ánimo de engañar a otros, pero sobre todo de engañaros vosotros, que aquí somos cuatro gatos mal contados. Escribís como si estuvieseis delante de un millón de personas y necesitarais contarles un mito para atraerlos. Sed honestos, hombre, que uno empieza engañándose cuando no hace falta y al final no sabe pensar si no es con subterfugios y mentiras.

186 Ronin, día

Por cierto, no se a lo que viene lo de la Iglesia, lead. ¿Quien está atacando a la Iglesia? O es que ya no se puede ni decir que fue el Vaticano uno de los primeros estados que reconocieron la independencia de Croacia y Eslovenia. Coño, que asuman las responsabilidades. Está ahí, son hechos. No, es que si lo dices los católicos podemos sentirnos muy ofendidos...buaaaaa. Jode-r con los triquismiquis.

187 Ronin, día

Pedromar, lo de las religiones es como el tabaco. Lo que temen las compañías tabaqueras es que sus clientes se pasen a la competencia. Lo mejor es dejar de fumar. Y tu no ayudas nada dando mensajes alarmistas sobre el "peligro islámico". Y mas dándoselo a una gente que cree en lo de Eurabia y el califato mundial como 2 y 2 cuatro. Ya lo que les faltaba para volverse histéricos.

188 pedromar, día

Es cierto que la Iglesia sigue haciendo una magnífica obra social, sobre todo entre gente marginada. Cáritas recibe muchas ayudas de ayuntamientos y comunidades, pero esa ayuda gestionada por Cáritas sale muchísimo más barata al erario que si la hiciera un organismo público. Mucha gente trabaja gratis o por salarios mínimos. Cuando viví en Oviedo comía muchísimas veces, muchas, en la Cocina Económica, de Cáritas, que estaba gobernada por monjas y subvencionada por el obispado y el ayuntamiento, y creo que en su día la Diputación. Teníamos un comedor enorme y antiguo, limpio como un quirófano, y allí comíamos infinidad de viejos y de gente joven, sobre todo estudiantes. En otro comedor aparte, y gratis, comían los mendigos, y estaba tan pulcro como el nuestro. Hablo del año 80, y el menú costaba 50 pesetas. En el 97 pasé un día por allí y valía 150. Tan barato como siempre. Comida frugal pero dos platos sabrosos y postre. Qué pena cuando viví en Madrid el no saber que se podía comer, y a buen precios, en el restaurante del Valle de los Caídos. Hace poco pasó Lead el enlace a la hospedería y era un lugar realmente atractivo. La que era mi chica no le gustaba nada el Escorial, pero a mí me encantaba, y el Valle tiene también ese aire solemne y sobrio, que parece como si a su vez te exigiese austeridad, por otra parte placentera. Mucha gente lo ve como frío, marmóreo, y en parte tiene razón, pero eso es solo la presentación; hay mucho más que no aciertan a ver.

189 lead, día

[Geoestrategia moderna] La Geoestrategia moderna es mucho más que el control militar de los recursos ajenos que nos son necesarios: El término, en un mundo globalizado no sólo se sigue empleando para denominar las grandes concepciones en el campo militar, sino que, se considera en el campo político o económico, o dentro de una concepción más amplia e integral que comprenda orgánicamente a todos estos niveles, con una visión global o regional del planeta. La estabilidad a largo plazo de los Estados es tambiçen fundamental. Como destaca Francis Fukuyama en "La construcción del Estado", los Estados fallidos son un importante riesgo para la paz, es decir, para la estabilidad global que permita el desarrollo económico y social sostenido. Los think tanks incluyen la estabilidad política a largo plazo de las regiones críticas en la construcción de los escenarios geoestratégicos, con vistas a la definición de una política exterior competente de sus respectivos países. No es cuestión de buenas o malas intenciones sino de definir con claridad qué tipo de valores debe presidir la construcción de un mundo más interdependiente que nunca y con varias potencias regionales emergentes (y alguna con vocación de potencia mundial). Reagan lo tuvo muy claro y su victoria permitió superar una peligrosísisma situación (que, con el fallo de la MAD, podría haber desembocado en una catástrofe nuclear planetaria). Hoy, la antigua URSS y los países del Este de Europa se están incorporando al mundo globalizado y libre. El actual reto es evitar que el islamismo (ya presente en Irán) se extienda y se convierta en una amenaza global para la estabilidad del mundo, como lo fue el comunismo en el siglo XX. No verlo así es estar, creo, un tanto despistado. Charles Krauthammer, en un artículo en Libertad Digital, lo ha expresado muy bien.

190 lead, día

El enlace a Geostrategia, que se fue: http://es.wikipedia.org/wiki/Geoestrategia

191 lead, día

Del excelente artículo de Charles Krauthammer, en Libertad Digital, de hace tres semanas: 4.Por tanto, igual que durante la Guerra Fría Estados Unidos ayudó a alejar del poder a las formaciones comunistas europeas (para verlas ir desapareciendo paulatinamente), debería ser política estadounidense oponerse a la inclusión de las formaciones totalitarias –la Hermandad Musulmana o, a los mismos efectos, los comunistas– en cualquier administración, ya sea provisional o electa, de los Estados árabes recién liberados. http://www.libertaddigital.com/opinion/charles-krauthammer/una-agenda-de-libertad-para-el-mundo-arabe-58418/ NOTA. A Krauthammer no se le tiene por contador de "cuentecillos de Caperucita" (roja, por supuesto).

192 lead, día

[Occidente podría ver liberada la presión interior musulmana] Por cierto, como decía en mi #452 del pasado 1 de Marzo: "Si en esos 30 años (una generación) esos países asiáticos han dado el salto económico que Occidente dió en los siglos XIX y parte del XX, dentro de una generación podríamos tener a esas sociedades islámicas incorporadas al mundo moderno. Eso liberaría la presión de la inmigración musulmana en Europa (y Occidente, en general) y dejaría sin causa al yihadismo islamista. A lo mejor, un efecto colateral de las revueltas árabes sea que el proyecto "multiculti" de Eurabia y el fantasmagórico del "Califato mundial" (con Al-Andalus en él) quede definitivamente arrumbado. Otro proyecto más al basurero de la Historia como el del socialismo comunista...(o el próximo del "socialismo indigenista" sudamericano)." http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cela-y-su-colmena-cercasespada-gran-hambruna-y-justificaciones-9177/10.html

193 Ronin, día

El actual reto es como podemos manejar y controlar los vitales recursos que necesitamos para ese "desarrollo sostenible y sostenido". Acabar con el dichoso concepto de soberanía nacional que en ocasiones es un estorbo a nuestras metas de dominio, control y arbitraje a escala global para nuestros intereses. Y no menos reto es presentar todo esto como algo altruista y "necesario" para el bien de toda la humanidad. Empecemos por decirles a toda esta masa de pardillos que es para salvarlos del peligro islámico al igual que antes les dijimos que era para salvarlos del peligro rojo. Lo importante es mantener el control sobre cada centímetro del planeta por nuestros propios intereses y que encima sea tolerado. Digan la verdad sin subterfugios pardiez.

194 lead, día

Sobre Charles Krauthammer: Krauthammer's major monograph on foreign policy, “Democratic Realism: An American Foreign Policy for a Unipolar World,”[19] is critical both of the neoconservative Bush doctrine for being too expansive and utopian, and of foreign policy “realism” for being too narrow and immoral; instead, he proposes an alternative he calls “Democratic Realism.” [La principal monografía de Krauthammer sobre política exterior, "Realismo democrático: Una política exterior americana para un mundo unipolar", es crítica tanto con la doctrina neoconservadora de Bush, por ser demasiado expansiva y utópica, como con el "realismo" en política exterior por ser demasiado estrecho e inmoral; él propone una alternativa que denomina "Realismo democrático"] http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Krauthammer

195 DeElea, día

“ Al menos de DeElea sabemos que sigue soñando con el régimen señorial y clerical,” .../... (sigue, que luego dice que le cortamos los textos, pero a mi el resto me importa un pepino) Veo Pedromar que a ti te ocurre como a nuestro entrañable erudito a la violeta, que soltáis vuestros ridículos prejuicios religiosos a la primera ocasión que os surge, venga o no a cuento. Y es que si no lo hacéis para que se os note, debéis pensar que la gente no se va a dar cuenta que sois unos tíos modernos y cosmopolitas intelectuales, liberados ya de las cavernas y todas esas tonterías a las que nos tenéis tan acostumbrados. Podría pedirte que pusieses algún texto mio que justificase cabalmente las tonterías que dices, pero se que no lo harás, entre otras cosas, porque yo nunca he dicho las tonterías que tu me supones. Tampoco me apetece, intentar decir tonterías sobre ti, como insinuar que tu sueñas con un régimen inmoral, ateo, y alienante, mas que nada, por que a mi, no me gusta fantasear a escondidas con mis prejuicios para endiñárselos calentitos a los demás. Por cierto, que lo de señorial o lo de dar a entender que soy un señorito, no es mas que otras de tus injustificadas gilipolleces. Repito, por que ya lo dije en una ocasión. Mis orígenes y mis actuales son humildes, de padres trabajadores y humildes, con abuelos trabajadores y humildes. Nacido en un barrio obrero de la capital, donde me crié y he vivido casi toda mi vida, hasta que por trabajo me mudé. Mis dos abuelos para saciar curiosidades fueron combatientes en el bando Frente populista, o sea rojos, evidentemente engañados por estos si, unos sinvergüenzas de señoritos rojos que llevaron España a la guerra y a la ruina. ¡ah! Y por cierto de caballo nada, lo mas parecido si acaso era un carro de mano que tenia uno de mis abuelos, en el que me llevaba montado en verano, por la noche, cuando le acompañaba a recoger cartones. En fin, es preferible que habléis de lo que sabéis y que vuestros ridículos prejuicios os los metáis por el ojete. Que a mi me aburren mucho. Por cierto, ni mis padres, ni mis abuelos fueron católicos, y si lo fue alguno, lo fueron un poco mis abuelas, si acaso mas bien anticlericales casi todos menos ellas, que simplemente no eran practicantes. Mi amor y respeto a la Iglesia Católica, es un viaje y una historia intelectual, sin contacto previo ni predisposicion de ningún tipo. Simplemente un día comencé a estudiar de manera autodidacta imbuido de un cierto ateísmo o agnosticismo las filosofías y los filósofos mas antiguos y una cosa me llevo a la otra. Por que en mi caso y en estos, para mí, sublimes asuntos, prima mas la verdad que cualquier prejuicio barato de librepensador de cuatro pesetas. En fin, al final, me temo, la cabra siempre tira para el monte. Supongo pedromar que se trata de eso, que no puedes dejar de obedecer la voz de la naturaleza. De la tuya.

196 pedromar, día

Lead Te digo lo mismo que te dice Ronin: pues si es necesario invadir países, hágase, pero no nos vengas contando milongas, haz el favor. A Afganistán la geoestrategia la puso del lado de algo tan occidental como Pakistán, y lo hicieron los talibanes financiados por los Estados Unidos. Haz el favor de no contarnos más milongas. Además, la geoestrategia la marca la potencia hegemónica, y puede que nos importe una higa lo que hagan en el Golfo, pero ya me preocupa más lo que hagan en Libia, que está al lado, o lo que nos hicieron a nosotros el 11-m, y de lo cual jamás hablas Tienes la mente poblada de ideologías y mitos y no eres capaz de ver los intereses de tu nación en conflicto con otras naciones, porque resulta que tu Occidente pasa única y exclusivamente por los intereses de Estados Unidos y no por los nuestros, los de España. Por eso lo envuelves todo en un discurso dogmático; sí, dogmático, puesto que no hay matices: o estás con Estados Unidos o estás en contra de tu civilización. Hombre, pues va a ser que no. Y si nosotros no somos capaces de valernos por nosotros mismos, nosotros tenemos la culpa, y desde luego en nada ayuda tu anglomanía. Para eso ya tenemos un retejador. (Por cierto, cuánta paz desde que se fue. Si llega a estar aquí ya habría soltado veinte mil chorradas confundiendo moral,salud mental, historia y lo que haga falta).

197 Ronin, día

¿Eres creyente De Elea?. Quiero decir si crees reálmente en la religión cristiana. ¿O tu admiración por una institución como la Iglesia es de otra índole?

198 pedromar, día

De Elea Oye, m´a gustao eso que has escrito. Si es verdad lo que cuentas demuestras carácter, porque lo previsible hubiese sido otra cosa. Pero tu añoras el orden del Antiguo Régimen, creo yo. Por lo que leo de ti deduzco eso.

199 1132CPCF, día

El colmo de Mariano Rajoy: Saludar a la candidata del PP por Asturias, Isabel Pérez Espinosa, y no reconocerla. ♫ Méxiiiiicooooooo ♪

200 Ronin, día

196 Exacto Pedromar. Un 10.

201 DeElea, día

Reconozco que me parece un debate absurdo y ficticio, dada la importancia y peso real del Vaticano a día de hoy, pero en fin al menos pongamos las cosas en un contexto mas correcto. “Casi inmediatamente después de la declaración croata de independencia, nació el mito de que Alemania y el Vaticano eran responsables de la defunción de Yugoslavia y de la guerra, ya que habían sido los primeros en reconocer al nuevo Estado. De hecho, el primer país en reconocer a Croacia fue Eslovenia, el 26 de junio, seguida de Letonia, Ucrania, Lituania, Islandia y Estonia en 1991. Un frágil "cese del fuego" mediado por Cyrus Vance tuvo efecto a las 6 de la tarde del 3 de enero de 1992. El 19 de diciembre de 1991, Alemania anunció que se aprestaba a reconocer a Croacia el 15 de enero de 1992, con o sin el resto de la Comunidad Europea. Ese día, 21 naciones incluyendo a ese país reconocieron a Croacia. Para fines de enero, el reconocimiento se había extendido a 42 naciones. La Santa Sede reconoció a Croacia el 13 de enero de 1992, la misma semana en que lo hicieran virtualmente todas las naciones de Europa.” http://www.studiacroatica.org/libros/myth/cro03.htm Por cierto imagino que del esfuerzo por hablar del vaticano en el reconocimiento de Croacia, se les sigue olvidando hablar de quienes reconocieron a Bosnia y a Kosovo..... desconozco el asunto, pero me temo que no debe de haber sido el Vaticano, pues en principio callan. Lo que no se es como puede existir una nación sino la reconoce el Vaticano.... es tanto su poder..... Tampoco creo, ya saben, por el esfuerzo, que se molesten en razonar la descomposición del imperio Austrohungaro para intentar de comprender el por qué de algunas cosas, y por que de lo que verdaderamente es un delito: Bosnia y Kosovo, callan... mientras hablan del Vaticano..... ...pobres personajes enfermizos

202 DeElea, día

Ronin a ver si esto aclara tus dudas: Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. O con estas otras palabras: Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. Ahora si quereis os poneis a berrear, ...librepensadores de pastel....

203 1132CPCF, día

DeElea #201 un 10,5 ;-)

204 Ronin, día

201 De Elea, deduzco que para tí lo transcendental de nuestros comentarios sobre Yugoslavia es si el Vaticano reconoció su fragmentación o no, etc. Pero eso no es lo importante, supongamos que el Vaticano no las hubiera reconocido. No se trata de hacer una crítica al Vaticano (que es lo que tu supones), lo llego a saber y hubiese borrado los párrafos referentes al hecho y aquí paz y después gloria. Lo importante, como dije ayer, es que un país puede ser fragmentado, triturado, reducido a nacioncitas irrelevantes y así alejado de cualquier protagonismo o incordio para los grandes y sus intereses. Y le puede ocurrir a España en el momento en que nuestros maravillosos aliados se pusieran de acuerdo en llevarlo a la práctica. Es un peligro a tener en cuenta. Y debemos ponernos todos manos a la obra para minimizar ese peligro. Esto es lo importante. Lo otro, la discunsiocita religiosa y tal, mira, me la trae al pairo.

205 1132CPCF, día

DeElea... yo también Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. O con estas otras palabras: Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. Gloria a Dios Padre, Gloria a Dios Hijo, y Gloria a Dios Espíritu Santo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, Amén. Un abrazo camPeón :-)

206 1132CPCF, día

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

207 Ronin, día

202, 205, 206 Muy bien ¿y?... Ya digo, este blog algunas veces es de traca. No me extraña que muchos extranjeros se choteen a nuestras espaldas y nos traten como a perfectos inútiles incapaces de enfocar un problema y tratarlo con un poco de raciocinio. ¿Que tendrá que ver el credo con el tema que estamos tratando?

208 DeElea, día

“De Elea, deduzco que para tí lo transcendental de nuestros comentarios sobre Yugoslavia es si el Vaticano reconoció su fragmentación o no, etc.” Pero es que no te quieres enterar, tu prejuicio religioso altera tu atención de los asuntos. Para empezar lo primero que he dicho, es que lo que hiciese el Vaticano o no hiciese, para el asunto me parece irrelevante. Y eso para empezar. Para continuar he señalado repetidas veces el caso de Bosnia y de Kosovo, con lo que estoy dandote la razón en la parte mas importante y sustancial del asunto, por que, lo de Bosnia y especialmente lo de Kosovo, no pueden compararse ni de lejos con lo de Croacia y merecen atencion a parte. Y como no pueden compararse te he mencionado varias veces que atiendas a la descomposición del Imperio Austrohungaro. Encontraras las razones de Alemania, que te gustaran más o menos pero están ahí, y son muy distintas a las de Bosnia o Kosovo. Y repito lo de las ultimas insistentemente, para que veas que Alemania no sale mencionada, ni creo que sea responsable de su independencia de Servia. Y sin embargo gracias a cretinos que argumentan que la descomposición de Yugoslavia, y después de la misma Servia sea cosa de Alemania y el Vaticano, centrando el asunto en Croacia y haciéndose el lelo con Bosnia y Kosovo...... no hacen otra cosa que enfangar como los gorrinos en el bebedero. Y mira lo demás lo investigas y lo deduces tú, por que me temo que lo contrario es perdida de tiempo.

209 DeElea, día

Otro abrazo para ti 1132CPCF

210 DeElea, día

“¿Que tendrá que ver el credo con el tema que estamos tratando?” ¿pues entonces para que preguntas esto?: “¿Eres creyente De Elea?. Quiero decir si crees reálmente en la religión cristiana. ¿O tu admiración por una institución como la Iglesia es de otra índole?” ¿que se ríen los extranjeros? ...que se rían, me lo paso por donde tú ya sabes. Ahora para ser sinceros yo creo que en el fondo se rien mas de gente como tú, o sea librepensadores cañis...

211 lead, día

Una de geoestrategia para salvar a los pardillos del peligro islámico y del peligro rojo: http://www.youtube.com/watch?v=nBoW1xfHm0Y

212 Ronin, día

El caso es que hubiera sido mejor para los yugoslavos mantenerse unidos. Hubieran podido defender mucho mejor sus intereses, se hubieran ahorrado una guerra, contarían con mas fuerza en Europa. Supongamos que Cataluña se independiza, y Francia la reconoce, es más Francia aboga en la CEE por el reconocimiento de Cataluña. ¿No sería Francia responsable de nada?, ¿son angelitos que no hacen la pascua?. Alemania, De Elea, no solo reconoció a estas regiones (por lo del imperio austrohúngaro y otras viejas venganzas), estímuló diplomáticamente su secesión. Y las reconoció un mes antes que el resto de naciones de la CEE. Que no te enteras De Elea. Y no me cites mas la cuestión religiosa que no van por ahí los tiros. ¿De donde sacaron sus armas los croatas y eslovenos?. Coño ya está bien.

213 menorqui, día

La leyenda negra de los Estados Unidos. El tema no es la leyenda negra de los Estados Unidos. Es: supondrá Estados Unidos y el mundo cuya cultura ha dado una cota, un punto máximo, o será un escalón anterior al siguiente.

214 1132CPCF, día

Ronin, ...cualquier tema se puede tratar, enfocar, matizar, investigar y sacar conclusiones de tantas maneras como presuntos enfocadores haya y ganas tengan éstos de hacerlo, pero siempre con respeto y dejando que el genio que cada uno lleva dentro se manifieste libremente. El cerebro y las capacidades mentales de cada uno son muy diferentes y hay que aprovechar lo mejor de cada cuál. Seguro que conoces "El pensamiento lateral" y "los seis sombreros" de... "Edward de Bono es reconocido por muchos como una de las máximas autoridades en el campo del Pensamiento Creativo, la innovación y la enseñanza directa del pensamiento como una aptitud. También es ampliamente conocido por el desarrollo de la técnica de los ?Seis Sombreros para Pensar? y las herramientas para la ?Dirección de la Atención? (DATT). Es quién originó el concepto de Pensamiento Lateral (Estr@tegia Magazine - Edición 20) el cual es ahora parte del lenguaje usual." http://manuelgross.bligoo.com/content/view/564973/Edward-de-Bono-y-sus-Seis-Sombreros-para-Pensar.html Saludos :-) PS. algunos tenemos unas fuentes de inspiración nada ortodoxas,... pero nos son muy eficaces, sobre todo para entender, comprender la realidad que nos rodea en todo momento ;-)

215 menorqui, día

En la telepatía, nadie hablaría con nadie cara a cara. Vivirían en un estado de continuada idealización de sí mismos, de completa libertad, y de continua mentira, aquí somos unas máscaras que se van haciendo fijas. No puede haber una buena comunidad cuando nadie habla jamás desde sí mismo sino solamente desde su máscara. Desde su máscara sobre máscara. Aquí no hay amistad, porque no somos nosotros. Aquí no hay nada.

216 Ronin, día

214 No, si a mi me parece muy bien que usted rece el credo y lo que le dé la gana, estaría bueno. Y además comprendo que eso le haga sentirse mejor de alguna manera. Ante todo debemos respetarnos unos a otros. Solo decía que no era el tema. Pero aquí hay gente que parece que se levanta cabreada, se pasa el día cabreado y se acuesta cabreado. Y háganme caso, no es bueno para la salud ni para la tensión.

217 menorqui, día

Todas estas palabras, todos estos textos, son propaganda, la propaganda que nos repartimos entre nosotros.

218 menorqui, día

El hecho es que se dará un mundo imposible, es decir, un mundo que será posible desde puntos de vista que aún no entendemos nosotros.

219 1132CPCF, día

lead #211 XDD qué bueno!! con esto supero ya la ración diaria recomendada de betaendorfinas, tan saludables y necesarias para sentirse bien, y por cierto muy baratas y al alcance de la mano, digo, sonrisa. Un abrazo camPeón

220 menorqui, día

El pensamiento catastrofista no descubre el mal, lo convoca. No advierte de la dificultad, amenaza con ella. El hecho es que aún el cambio más brusco es llevadero, no digamos pasadas las generaciones, a todo se adaptan los seres vivos, sobre todo los que son prácticos, y muertos, en fin, no es algo que necesite de tirano ninguno ni de conspiración. Estados Unidos ha sido algo maravilloso, y el famoso mal absoluto no está ni se le espera. La posibilidad de ir a mejor es lo único bonito que hay en la existencia.

221 menorqui, día

Y la posibilidad de ir a mejor, hoy en día, se llama mercado libre mundial.

222 Ronin, día

El Tricicle. Unos genios -)

223 menorqui, día

Estoy vacío. El blog me ha vaciado, ya no tengo pensamientos, soy una máscara, creo que le voy a dejar, quiero dejarlo, pero no podría confirmárselo, soy el cuerpo de mi máscara de mercurio, mercurio, qué buen material para representar el mar y tantas otras cosas..

224 menorqui, día

Me gustaría agradecerles a todo, entrar en una última comunión con ustedes. Esta mañana pensaba que podríamos hacer una fiesta en el blog, emborrracharnos juntos, poner música por turnos, y que durara siempre.

225 menorqui, día

Lo dejo amigos, tengo que volver a las cosas básicas, me ha encantado ver como la base del sentido de la vida está en los sentimientos fuertes, aquellos con los que somos sinceros con nosotros mismos y también de cara a los demás, como es lógico. No creo que haya otra manera.

226 menorqui, día

Adios, amigos.

227 1132CPCF, día

"España repatriará cuatro mil refugiados egipcios huidos de Libia"

228 pedromar, día

De Elea Siempre te desvías del centro del debate. Aquí hemos señalado una decisión del Vaticano que consideramos dañina, como consideramos dañino lo que hicieron con J. Losantos en la Cope. ¿Quiere decir eso que no se reconozca la labor de la Iglesia en otros campos, o la de la cultura católica? Es que exiges que estén de acuerdo contigo en todo. El asunto del que se hablaba era la implicación de las grandes potencias a la hora de triturar Yugoslavia, y el Vaticano se puso del lado de ellas. Ademas ¿cuántas denuncias hizo el Vaticano de los genocidios cometidos por croatas?

229 pedromar, día

Menorqui Cara a cara frente a los demás no siempre se pueden decir la verdades que aquí decimos. Ello no quiere decir que sea preferible esto a lo que tú deseas, ni mucho menos. Volverás, seguro. El blog engancha y también agobia. Tú estás ahora en lo segundo.

230 Ronin, día

Me despido con una canción. http://www.youtube.com/watch?v=dGWG_gCRw20&feature=related Demasiado viejo para el rock, demasiado joven para morir. Hasta otra amigos.

231 1132CPCF, día

Vídeo: ¿Qué tipo de artefactos se utilizaron en el 11-M?

232 lead, día

[Sociedades simples, cuartelizadas, frente a sociedades abiertas y complejas] Para los que se enganchan al blog y agobian con el mismo, una nueva oportunidad para que produzcan una reata de admoniciones, insultos y reconvenciones que seguro que me merezco, como buen "dogmático liberal", en esta reflexión que voy a hacer al hilo de un artículo de Juan Ramón Rallo (mi post #68 del 2 de Marzo, "Símbolos de decadencia..."): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/simbolos-de-decadencia-un-taliban-todos-son-mienmano-gran-hambruna-9190/2.html Dice Rallo: La disyuntiva entre un mercado especulativo e incierto y un Estado calculador y racional es falsa. La disyuntiva se da entre órdenes simples y órdenes complejos: en los primeros el futuro resulta, dentro de ciertos parámetros, bastante previsible, mientras que en los segundos la posibilidad de que surjan cisnes negros aumenta con el grado de complejidad. Los órdenes simples vienen caracterizados por la pobreza –lo que les vuelve muy dependientes de un entorno que no pueden controlar–, y los complejos se caracterizan por el crecimiento de la riqueza – (...) El estatismo sólo podría funcionar en órdenes simples y atomizados, en los que el gendarme de turno pueda comprender la naturaleza de todos los procesos productivos y de todos los intercambios. De ahí que la regulación que surja de la mente del regulador sólo pueda destruir la división del trabajo o distorsionarla hasta tal punto que las incertidumbres, lejos de disminuir, aumenten. http://revista.libertaddigital.com/el-estado-si-que-genera-incertidumbre-1276238736.html Digamos, para simplificar, que el tema de fondo es la hobbesiana "lucha por la supervivencia", presente desde el origen de los tiempos. Una consecuencia directa de la Revolución Industrial (producción en masa para las masas) es, precisamente, la aparición de las masas, ya en el siglo XIX, no sólo en el escenario económico sino, también, y consecuencialmente, en el político [masas, digámoslo para aclarar, que no están presentes como sujeto político real en la Revolución Francesa --que es una Revolución burguesa-- sino como sujeto político nominal, como excusa ideológica: el "pueblo" la "Nación"]. Pues bien, los creadores de ideología [recordemos, una construcción doctrinal, "superestructural", inventada por élites de procedencia burguesa para conseguir el poder político en su minoritario beneficio, es decir, al servicio de su intereses], los creadores de ideología, digo, producen unas adecuadas para "encuadrar" a las masas. Es decir, estamos hablando del Socialismo y del Nacionalismo, ideologías colectivistas de "encuadramiento de las masas" al servicio de élites de procedencia burguesa (como pueden ser Marx y Engels, en el campo socialista, o Prat de la Riba y Arana Goiri en el campo del nacionalismo irredento español...y hoy día un Bin Laden en el campo del Islamismo yihadista). Frente a la "sociedad abierta", abstracta, desagregada, individualista y compleja, de lucha competitiva según reglas iguales para todos (level playing field) y hechas respetar por el Estado, donde cualquier emprendedor parvenu, cualquier outsider con inventiva y mérito puede triunfar (y, de hecho, triunfa), los señoritos que no aceptan la nueva situación (en el caso nacionalista, porque representan a la burguesía precapitalista que ha perdido el poder económico y social) arremeten con su ideologías de "encuadramiento de las masas" para volver a la "sociedad cerrada", tribal, estamental, donde unos pocos mandan y todos los demás obedecen, sociedades simples y organizadas "de arriba abajo", como una congregación religiosa en un monasterio o un regimiento en un cuartel. Como la sociedad tiende a ser desagregada y compleja, estos "encuadradores" la simplifican, la cuartelizan, de forma que sea posible una "economía centralmente planificada" en donde "se produzca para el consuno, no para el beneficio": eso es el Socialismo (o los restantes colectivismos), sociedades obligadas a estar organizadas como un cuartel --porque si no no podrían funcionar con esos esquemas primarios y simples-- donde los de arriba determinan lo que producir, lo que consumir y cuándo consumirlo, los estilos de vida, la cultura que tiene que consumir "las masas",...todo hecho, supuestamente, para la "felicidad del pueblo": puro despotismo incompetente, ni siquiera ilustrado. [Ahora pueden venir los habituales con sus tandas de descalificaciones, insultos y reconvenciones; hay quien sigue en la prehistoria del pensamiento, después de las evidencias inescapables de los últimos 250 años...pero, en fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera].

233 clavius, día

Espero que lo de Menorqui haya sido un calentón. Disfruto mucho leyéndole. http://www.youtube.com/watch?v=o22eIJDtKho A veces la vida duele. Pero el sol siempre sale. Un abrazo para todos.

234 topograf, día

Abdico, desde este momento y hora ya no me considero ciudadano español. Ni humano. Ni animal. Ni palmera. Nada. Me niego a pensar, a razonar, a sentir, a ver, a sufrir, a llorar. Me limitaré a vivir sin ser y a ser sin estar. Lameré las migajas de pan que caiga de la mesa de los políticos.[...] DESDE MI BAHÍA Sldos.

235 manuelp, día

Releyendo la vida de Pompeyo el Grande en Plutarco (Vidas paralelas) me llama la atención el parecido de las críticas que le hicieron entonces algunos de sus conciudadanos con las que hacen aquí a los gobernantes americanos y propios los odiadores de la civilización occidental que intervienen en el blog. En concreto, a propósito de haber derrotado Pompeyo al Sadam Hussein de aquellos tiempos, el rey del Ponto Mitrídates VI, que, como primera providencia, había asesinado a 100.000 ciudadanos romanos a los que pudo echar mano en su reino, sus críticos le echaron en cara que lo había hecho por interés propio para apoderarse de sus tesoros, como si dijésemos de su petróleo. La diferencia a favor de la salud moral y política de aquella Roma, es que se le decretó a Pompeyo el máximo honor a que podía aspirar un ciudadano romano- el triunfo- y sus conciudadanos le aclamaron públicamente en su gran mayoría.

236 pedromar, día

Lead Existe la sociedad y la nación, y la obligación de los gobernantes de preservar ambas; eso no los convierte necesariamente ni en marxistas ni en nacionalistas. En Estados Unidos existe la protección social; no la caridad, que es lo que algunos queréis hacer con aquellos que no han podido o no han sabido sumar los suficientes ahorros para sobrevivir cuando ya no se pueden valer por sí mismos, o bien cuando la economía entra en crisis y directamente los expulsa del mercado de trabajo. No existe tanta protección social como en Europa, pero no porque sean más liberales sino porque sus fuerzas armadas absorben gran cantidad de recursos. Un país liberal, de pioneros, de gente creativa (cuánta literatura fuera de lugar, Dios), pero racista hasta la médula y genocida como ninguna, y no hablemos del nacionalismo inglés, patria de los liberales europeos. Hablas de sistemas políticos que jamás existieron y para ello, como buen dogmático doctrinario que eres, divides el mundo en dos opciones: sociedades individualistas y sociedades colectivistas. Creyentes o infieles. Además confundes negocios y derechos, y ya te lo he dicho mil veces: ¿qué libertades había en un régimen de economía liberal como el de Pinochet? ¿Era intervencionista el franquismo? Mucho, sin duda, de no haber sido por ese intervencionismo jamás habríamos fabricado coches ni camiones ni mil cosas más. ¿Era entonces estatista? En el sentido político, sí, puesto que el Estado en España se hizo notar por primera vez. ¿Y en materia económica? Mucho menos que ahora, donde el peso del sector público, infinitamente mayor que entonces, se concentra en mantener a una población creciente mediante subvenciones que están muy por encima de las posibilidades de la economía del país, y a su vez alimentando redes clienteleras y una casta política y administrativa parasitaria. ¿Entonces Franco era más liberal que la derecha, izquierda y separatistas actuales? Pues en materia económica intervenía menos que los actuales pero intervenía con un sentido desarrollista, de prosperidad, y no como ahora, obsesionados por lo que puedan votar las clases pasivas, especialmente los jubilados y los funcionarios. ¿Y en materia política era estatista? Sí, claro, era un dictador. Te tengo que explicar una y otra vez que esa dicotomía en la cual o bien eres liberal, creativo, individualista; o bien sumiso, pobre y gregario, es gratuita, totalmente arbitraria, construida ad hoc para defender un sistema ficticio que no existe y mucho menos va a existir en el futuro, pues no encaminamos a un mundo donde los recursos van a escasear y en mucho casos habrá que racionarlos. Tienes un mito en la cabeza y construyes –racionalmente, por supuesto—una ideología simple y trivial que no es capaz de reproducir ni por asomo el mundo en el que vive y que pretende explicar. Esa ideología tuya no explica más que la ambición de una clase social que se siente superior a los demás, curiosamente la misma clase social que busca el dinero público para escapar de la quiebra (mira a los banqueros en tu adorada USA, a los fabricantes de armamentos, a los contratistas del Estado). Creatividad y acción humana, pero cuando fallo, que “papá Estado” me salve. Te molesta mi tono, también a mí el tuyo cuando dices que quien te critica está próximo al islam o al estalinismo.

237 pedromar, día

Lead Se me olvidó: a tal punto llega tu desvarío que hablas de los "creadores de ideología" tal y como si el liberalismo no fuera una ideología y no hubiese tenido teóricos. En ese sentido utilizas la palabra creador con tono despectivo, así como acusándoles de un artificio edificado para someter a los individuos. De ese modo a los 'verdaderos creadores' te los quedas tú (inventores, descubridores, empresarios) pero los haces participar del espíritu de la 'acción humana y de la libertad', de ese modo tú, al parecer, no haces ideología cuando escribes, tan solo realizas --eso crees tú-- una defensa de la libertad y la creatividad humana. Lo tuyo es pura metafísica, y doctrinarismo, pero del más duro.

238 egarense, día

Es intolerable y ofensivo que se nos tache de antioccidentales simplemente porque tenemos espíritu crítico que por otro lado es obligado para cualquier demócrata. ¿Qué culpa tenemos nosotros de que haya gente que tolere cualquier crimen solo porque lo haya cometido un occidental? Ante todo soy español, me gusta más pensar que pertenezco a la cristiandad más que a Occidente. Por cierto eso no significa que apruebe cualquier cosa que haga la Iglesia. La actitud a la que me refería antes se llama fanatismo, no querer ver la viga en nuestro ojo, pero sí la paja en el ajeno. En estas condiciones es imposible cualquier relación o debate, porque de antemano sabemos que no van a aceptar una realidad si denuncia algún error propio...

239 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

240 pedromar, día

Topógrafo Te falta un toque racista y serás un perfecto Sabina Arana. Escribes tan bien como él: claro, contundente. Él empezó así, con un periódico de tirada muy corta; tú con un blog. Quién sabe. Pero ya digo, te hace falta echar pestes de los negros y los moros y ensalzar los coros y danzas y las procesiones del Corpus. Ánimo, tú puedes, tú sabes.

241 1132CPCF, día

"UNAS ELECCIONES QUE TENÍA PERDIDAS" Blanco dice que el PP perdió en 2004 porque no supo "gestionar" el 11-M Dice que no pudo hacerlo porque "la soberbia" del PP "les imposibilitó reconocer los problemas". "Pudo haber ganado lo que tenía perdido", dice. Cosidó: "Rubalcaba hace trampas hasta con los muertos" http://www.libertaddigital.com/nacional/blanco-dice-que-el-pp-perdio-en-2004-porque-no-supo-gestionar-el-11-m-1276416270/

242 1132CPCF, día

PEDRAZA Y ALCARAZ, A ESRADIO La AVT, "indignada": "No es una manifestación de apoyo, es de exigencia" En declaraciones a esRadio, Alcaraz y la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, han mostrado su indignación por las declaraciones de Basagoiti. Audio: Sin Complejos, 06/03/11 Ángeles Pedraza: "No es una manifestación de apoyo, es de exigencia" http://www.libertaddigital.com/nacional/la-avt-indignada-no-es-una-manifestacion-de-apoyo-es-de-exigencia-1276416279/

243 1132CPCF, día

A UN AÑO DE LAS GENERALES El PP roza los 16 puntos de ventaja sobre el PSOE El PSOE no va a tener tiempo de remontar la diferencia que le saca el PP en el año que queda para las elecciones generales. Fotos: Risas y caras largas en el PSOE http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-aumenta-su-ventaja-en-un-punto-sobre-el-psoe-a-un-ano-de-las-generales-1276416278/

244 lead, día

[Ideologías de ENCUADRAMIENTO de Masas] El liberalismo, de Locke, Montesquieu, Thomas Jefferson,... Adam Smith, von Mises o Hayek no es en absoluto una "ideología de encuadramiento de masas", como sí lo son el Socialismo, el Nazi--Fascismo, el Nacionalismo (o el Islamismo yihadista). Éstas encuadran a las masas como se tiene a un regimiento militar en un cuartel (siendo los encuadradores los Jefes del cuartel). Los regímen político y económico correspondientes son cuartelarios. Las "masas", agrupación masiva de individuos indiferenciados y ecualizados (el holismo de que habla Gustavo Bueno), es todo lo contrario a la individualidad. No entender eso tan simple es no entender nada [que, me parece, es lo que les ocurre a algunos, que sólo entienden funciones de una sola variable, y = f(x) -- teniendo f una estructura muy simple-- es decir, que quieren explicar toda la complejidad de sociedades abiertas y de sus interrelaciones, en lo político y lo económico, con una sola variable; veo que ahora x = "limitación de los recursos y los alimentos"; mañana será otra cualquiera, pero a condición de que sea una sola].

245 manuelp, día

# 244 lead Muy cierto que el factor ignorancia- en el sentido de falta de formación y experiencia- es muy importante a la hora de disparatar en el terreno político. Cuenta Isaak Babel en "Caballería Roja" como en la guerra civil rusa que siguió a la toma del poder por los bolcheviques, el comandante de su regimiento del ejército rojo, era un obrero metalúrgico de apenas veintiún años. Un regimiento normalmente es mandado por un coronel que después de recibir una formación académica de cuatro o cinco años, tiene que pasar por los escalones de mando de sección, de compañia y de batallón antes de acceder al mando y tener cerca de cincuenta años de edad. Es algo parecido a lo que pasa en España con las/os ministras/os que acceden a esos cargos de responsabilidad sin bagaje ni experiencia suficiente y el resultado de lo cual está a la vista.

246 lead, día

[Ideologías de ENCUADRAMIENTO de Masas](II) Mi post #244 Esto es, en imágenes, lo que digo en #244, masas que no son soldados de un Ejército, sino miembros de un Partido...de masas: http://www.youtube.com/watch?v=G9Ath24sf9w&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=WEghwtj1lSU&feature=related La película completa (una hora y tres cuartos), aquí: http://www.youtube.com/watch?v=GcFuHGHfYwE&feature=fvwrel Más al Este, lo mismo o parecido, 40 años después: Aquí en el Berlín Oriental, los hijos de los que aclamaban a Hitler, ahora convertidos en comunistas, es decir, primos hermanos ideológicos de los anteriores: http://www.youtube.com/watch?v=rqY6hQhCOzI&feature=related El evento, completo, ahora en la Plaza Roja de Moscú,una horita viendo a los "trabajadores" enciadrados en sus organizaciones sindicales, desfilando a modo de gran ballet laboral, como regimientos militares, delante de sus jefes, con los camaradas Brezhnev y Andropov al frente)[los primeros 20 min. hay que soportarlos, pero son muy elocuentes]: http://www.youtube.com/watch?v=KosJHGHwIcw [Como lo del la Organización Sindical en el bernabeu delante de Franco pero más masivo]

247 pedromar, día

El liberalismo, de Locke, Montesquieu, Thomas Jefferson,... Adam Smith, von Mises o Hayek no es en absoluto una "ideología de encuadramiento de masas", como sí lo son el Socialismo, el Nazi--Fascismo, el Nacionalismo (o el Islamismo yihadista). Éstas encuadran a las masas como se tiene a un regimiento militar en un cuartel (siendo los encuadradores los Jefes del cuartel). Los regímen político y económico correspondientes son cuartelarios. Comunista, nazi, fascista o yihadista lo será tu padre. Joder, con el tío. Ya está bien. Las "masas", agrupación masiva de individuos indiferenciados y ecualizados (el holismo de que habla Gustavo Bueno), es todo lo contrario a la individualidad.[¿Dónde existe la individualidad como sistema político, dónde?] No entender eso tan simple es no entender nada [ese es precisamente el problema: que eres un simple] [que, me parece, es lo que les ocurre a algunos, que sólo entienden funciones de una sola variable, y = f(x) -- teniendo f una estructura muy simple-- es decir, que quieren explicar toda la complejidad de sociedades abiertas y de sus interrelaciones, en lo político y lo económico, con una sola variable; veo que ahora x = "limitación de los recursos y los alimentos"; mañana será otra cualquiera, pero a condición de que sea una sola]. Uy, que pobretón razonamiento. Y la nación española que es española y no es liberal ¿se queda fuera puesto que al no ser liberal según tú es nazi, estalinista o yihadista? ¿Dónde están tus comentarios sobre el 11-m? ¿No te preocupa el 11-m? Bueno, sí: porque ganaron los colectivistas del PSOE. ¿Y la trituración de Yugoslavia y la creación de Estados musulmanes en el corazón de Europa tampoco te preocupa? Dices que solo me interesa la relación población y recursos. Como ves eso es falso, puesto que me interesan muchas más cosas. Muchas más cosas que a ti te importan un rábano, porque nunca te lei nada de la crisis energética, y eso que conoces el asunto, ni de Gibraltar, ni del dominio franco-alemán en España, que según muchos llega al 40% del PIB. Que te lo diga Moa: "(...) o la pérdida general de soberanía, vista por muchos casi como una bendición." http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-caso-de-gibraltar-58691/ Si hay alguien unifuncional que siempre dice lo mismo eres tú, no yo.

248 manuelp, día

# 246 lead Con la diferencia de que , en esas fechas, los del Bernabeu se iban a sus casas propias en su coche a cenar algo apetitoso y los de la Plaza Roja se iban a las conejeras alquiladas que tenían, andando y a cenar un mendrugo de pan negro de centeno con berza cocida.

249 lead, día

[La Nación política española, fruto de la Constitución LIBERAL de 1812] En mi post #232: "Ahora pueden venir los habituales con sus tandas de descalificaciones, insultos y reconvenciones" Pues lo dicho: insultos, imprecaciones...y tandas de errores como ignorar el origen liberal de la Nación modrna española: la nación española se hace Nación política (es decir, la Nación como sujeto político, dotada de poder constituyente y representación institucional) con la Constitución LIBERAL de Cádiz. Antes de 1812 se podrá hablar de nación, como grupo de gente con unas características determinadas y que viven en un mismo territorio en el seno de diferentes reinos unidos en la Monarquía Hispánica (desde finales del siglo XV) y de un único Reino de España con Felipe V, pero no se puede hablar de "Nación política" (Gustavo Bueno, entre otros, lo explica muy bien): http://www.nacionespanola.net/index.php?title=Naci%F3n_pol%EDtica

250 lead, día

[lead y el 11-M: 834 comentarios en el blog de LdP] 143 olioagua, día 25 de Febrero de 2011 a las 20:01 Lead Lo tienes bastante más fácil disponible en el buscador: http://bi11m.dyndns.org/ Arriba marcas blog Ldp, el contertulio que desees y las palabras claves. "Lead" da como resultado 843 comentarios siendo el último del 14 de febrero. http://bi11m.dyndns.org/

251 Ronin, día

http://www.youtube.com/watch?v=id-CIOoFXcc Así funciona la "economía globalizada".

252 DeElea, día

“Pues lo dicho: insultos, imprecaciones...y tandas de errores como ignorar el origen liberal de la Nación modrna española: la nación española se hace Nación política (es decir, la Nación como sujeto político, dotada de poder constituyente y representación institucional) con la Constitución LIBERAL de Cádiz.-” Si, que al amparo de la flota Británica sienta las bases para la traición a España fomentado la independencia de las provincias españolas de ultramar. Como máximo exponente el traidor Riego que da la puntilla a la perdida de las colonias españolas para gran alegría liberal británica que lo venia fomentando, paralizando la marcha de socorro para nuestras tropas en la américa. Al final de la traición hacen virtud. ¡jo que tíos! Ademas como todo el mundo sabe España no existió hasta que se hizo liberal. Antes, claro está, era una caverna reaccionaria llena de integristas e inquisidores. ….ni uno, no cabe ni uno más.

253 pedromar, día

Difícilmente se puede explicar mejor con menos palabras. Juan Ramón Rallo: “Cualquier persona que sostenga la disparatada teoría de que el problema que padecemos es esencialmente monetario y no real, debería plantearse estas tres simples preguntas: 1. ¿Alguien creía que podíamos recuperarnos manteniendo casi intacta la estructura productiva de 2007-comienzos de 2008 sin que el precio de las materias primas se disparara? 2. ¿Alguien cree que esa estructura productiva de 2007 es viable con los elevadísimos precios actuales de las materias primas? 3. Si ambas respuestas son negativas, entonces ¿no estamos ante una crisis real que hay que corregir por el lado de la oferta? ¿A qué viene cebar sin ton ni son la demanda como si el problema estuviera ahí?” Desconozco si hay método o sistema mediante el cual se pueda saber, siquiera aproximadamente, qué campo económico incide más o menos en el precio de las materias primas. Sabemos que, básicamente, son: la bolsa (las commodities como refugio), la demanda real, la escasez de las mismas, los costes de obtención o producción y la distribución, y, finalmente, algo de lo que ne habla casi nadie y que sí aborda Rallo: la devaluación del dólar. En el precio del petróleo resulta especialmente significativo, pues es tal la desconfianza hacia el dólar que muchos países exportadores de petróleo empiezan a cambiar las divisas que reciben en dólares por otras monedas, incluidas las de un país con una deuda pública tan terrible como Japón, que llega al 200% del PIB. Sin embargo valoran la solvencia de Japón muy por encima de las dudas sobre la economía useña y la constante y brutal monetización de deuda que está haciendo la FED. Y a tal punto es así que incluso Irán e India están pensando en efectuar la compra-venta de petróleo en oro. http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Farticles.economictimes.indiatimes.com%2F2011-01-08%2Fnews%2F28433295_1_bilateral-issue-oil-india-imports Rallo: http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/bernanke-nos-exporta-su-inflacion-58680/

254 lead, día

[Lead y el 40% del PIB español] [Sobre energía, la intemerata de posts] Fui yo, lead, el que sacó el asunto del 40% del PIB: "El 40% del PIB español está producido por empresas alemanas y francesas radicadas en España" Ver mi comentario #190 de 4 de Febrero, hacia la mitad y hacia el final: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/carrillo-no-es-ateo-egipto-y-tunez-pudo-ganar-franco-sin-ayuda-exterior-9017/4.html Además de faltón, desmemoriado (pues me contesta sobre el asunto en #206 de ese hilo "Carrillo..."). Y sobre energía, tanto en este blog como en el de Federico o en el de LdP he escrito innumerables comentarios..."Calumnia (o lo que sea) que algo queda" (Excepto si mantienes un adecuado registro de tus comentarios).

255 egarense, día

#251 Ronin... Exacto Ronin, así funcionan en realidad las cosas...

256 egarense, día

#251 Ronin... Exacto Ronin, así funcionan las cosas, pero seguro que para algunos el tipo que habla en el vídeo debe ser antioccidental y colectivista...

257 lead, día

[Nación: Étnica, histórica, política] DeElea #252 Antes de sacar conclusiones precipitadas, lee, por favor, el post #249 completo, incluyendo el enlace a la Fundación DENAES de la Nación Española, con los enlaces interiores, por ejemplo, al concepto de "nación". España, en tanto que unidad que representaba a un grupo de personas con una historia y costumbres comunes, pese a que no fuera una nación política en sentido moderno, sí formaba una nación histórica. Si Alfonso X el Sabio pudo escribir su Historia de España y el Conde Duque de Olivares instar a Felipe IV a convertirse en Rey de España, es porque existía una unidad previa llamada España, está vez incluida dentro de un estado monárquico. Pero también si José Cadalso pudo escribir su Defensa de la Nación Española es porque ya había una España previa como nación histórica. http://www.nacionespanola.net/index.php?title=Naci%F3n

258 manuelp, día

El tal John Perkins es descrito por el periodista del Washington Post Sebastian Mallaby como un "vanidoso vendedor ambulante de tonterías". http://en.wikipedia.org/wiki/John_Perkins_(author)

259 manuelp, día

Además de que la concepción de Perkins de las finanzas internacionales es "en gran parte un sueño" y que sus "argumentos básicos son completamente equivocados.

260 pedromar, día

Sí, Lead, sí. Hablas mucho, pero no sacas consecuencias. Con sacacorchos tuve que sacarte algo del cénit del petróleo, y sobre el 11-m están reconfigurando ese buscador, pero me imagino que en cuanto hubo que tocar la autoría pusiste pies en polvorosa. Ya lo miraré. Y lo del 40% es cierto, porque yo había dicho que según Recarte el control francés superaba el 25% y tu decías que el alemán difícilmente bajaría del 10. ¿Y? Y nada. Que si los bolcheviques que si el colectivismo, que si el yihadismo y que porras en vinagre. Acabas siempre en lo mismo, y además en una evidencia que nadie te discute: que en el Este se vivía muy mal y en el Oeste muy bien, a pesar --y eso no lo dices-- de que la mayor parte del Oeste tenía regímenes socialdemócratas con una alta protección social. Eso no lo dices. ¿No son, según tú, tan colectivistas y tan perniciosos los socialdemócratas como los bolcheviques? A ver si resulta que la socialdemocracia (y el proteccionismo de la derecha a las clases trabajadoras, infinitamente mayor con el franquismo que con el PSOE) era yihadista o estalinista. Es que dices siempre lo mismo, siempre. Y además es una falacia porque no se corresponde con la realidad. Y si han sido los liberales, solo los liberales, los 'creadores' de la nación política, pues asume las consecuencias, porque liberales eran también la mayor caterva de ladrones y sinvergüenzas que dio el siglo XIX en España. O sea, para ti liberal es lo que da prosperidad; ahora si el liberalismo deriva en choriceo entonces la culpa es que los liberales se hicieron colectivistas, o no sé qué. Me recuerdas a una progretaria cuando estallaron aquellos escándalos de Juan Guerra y Roldán, que decía "no son socialistas, porque si fueran socialistas no habrían hecho eso". No, claro, eran franquistas infiltrados en el PSOE. Además son los liberales los que primero construyen el Gran Leviatán administrativo y centralizado. Eso que ahora es un demonio para ti fue obra precisamente de los liberales.

261 lead, día

[11-M, 40% del PIB, energía] ¿Me pedirán excusas por acusar en falso de no hablar de unos temas de los que he hablado --cuando me ha parecido oportuno-- tanto o más que el me acusa? No soy rencoroso pero quedo a la espera.

262 Ronin, día

256 O de Al-Qaeda -)

263 manuelp, día

lead Y esos que le acusan de no seguirles sus paranoias absurdas, ¿recuerda usted que régimen político proponen?. Alguno como DeElea puede colegirse implícitamente algo, pero los otros aparte de estar dando continuamente la castaña ¿usted intuye remotamente que cog.no proponen?.

264 pedromar, día

De disculpas, nada, que estoy hasta las narices de que se me llame traidor a la civilización y tonto útil al servicio de los nazis de los comunistas o de los yihadistas. Hasta las narices. ¿Te llamo yo a ti pinochetista? ¿Sugiero que eres un asesino por los bombardeos radiactivos sobre los serbios o por las torturas en Abu Graib? ¿Te digo algo así? De disculpas nada, lo que te digo es lo que hay que decirte por sectario. Yo no recrimino a nadie que sea de derecha o de izquierda; sí lo hago cuando veo cómo deshacen a mí país y tengo que soportar a un sinvergüenza como González Pons engañando a la gente diciendo que cuando lleguen al poder investigarán el 11-m. ¿Sí? Pues que empiecen por explicar por qué bajo su gobierno en funciones se destruyeron pruebas reales y se fabricaron pruebas falsas al paso que se 'crearon' (creativos que son ellos) las tramas de encubrimiento que llevaron a la cárcel a inocentes. A mí me preocupa mi país. Y esto no se arregla ni con Von Mises ni yendo a misa. Así que en lugar de poneros al servicio del Imperio, a la manera como Martín Villa se ponía "al servicio del Estao", mejor hacíais trantando de entender lo que pasa, y lo que pasa ahora en Libia no es culpa del antagonismo colectivismo / individualismo, sino otra cosa bien diferente pero que el catecismo liberal no te explica.

265 lead, día

pedromar en #247 me espeta: ¿Dónde están tus comentarios sobre el 11-m? ¿No te preocupa el 11-m? ¿A qué viene ahora el asunto ese del las "consecuncias"? Si te acusan de que no has hablado de un asunto (sobre el que he escrito 843 comentarios), esa es la acusación, no lo de las consecuencias (que es tema posterior para no reconocer haber acusado en falso y pedir las correspondientes disculpas, como sçi hizo en otra ocasión en que me acusó de hablar hablado de un tema que ni había mencionado: llueve sobre mojado. Añade pedromar en #247: porque nunca te lei nada de la crisis energética, y eso que conoces el asunto, ni de Gibraltar, ni del dominio franco-alemán en España, que según muchos llega al 40% del PIB. Resulta que ese "según muchos" del 40% soy yo mismo en el blog y no otro. De energía (reconvertida en "crisis energética") llevo escribiendo en el blog desde hace 5 años, como he apuntado anteriormente. Así que, menos "consecuencias" y más "lo siento, me he equivocado". NOTA: De Gibraltar no he escrito nada; no se puede estar en todo habiendo, además, gente que manifiestamente sabe más que tú y donde poco puedes aportar. Hay que hablar de lo que se sabe y aprender sin insultar al que te puede enseñar.

266 Ronin, día

263 No se trata de "régimen político", se trata de tener gobernantes que ante todo se preocupen por los intereses de España, del pueblo español, de las empresas españolas, de tener una geoestrategia española, y no de Usa, Eurolandia u "Occidente". Que al final los que se lo llevan crudo son otros. Por cierto, como va lo de Libia, a ver si se animan los Usa y te deleitan con una de esas operaciones militares tan espectaculares para que no te aburras con la monotonía diaria.

267 lead, día

pedromar en #264: estoy hasta las narices de que se me llame traidor a la civilización y tonto útil al servicio de los nazis de los comunistas o de los yihadistas. Hasta las narices Un ejemplo, sólo un ejemplo de que yo, no otro, te haya acusado de semejantes cargos. Insisto: con un ejemplo, me vale. A mí me interesan los debates, los argumentos, no las peleas de gallos, gallinas, perros o gatos. Pero si te pisan, chillas.

268 lead, día

manuelp en #263: Y esos que le acusan de no seguirles sus paranoias absurdas, ¿recuerda usted que régimen político proponen?. No, no solamente no lo recuerdo sino que han manifestado claramente que no tienen un esquema concreto que proponer: que si la realidad, que si "yo estoy aquí para criticar",...

269 Ronin, día

Por cierto lead, ¿qué opinas sobre Gibraltar?. ¿Está bien así, en manos de Gran Bretaña o lo tendrían que devolver a los españoles?

270 lead, día

[Gibraltar] Sobre este asunto, estoy de acuerdo con la posición de Moa, repetidamente expuesta por él en el blog y en artículos en Libertad Digital, como éste de ahora mismo: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-caso-de-gibraltar-58691/

271 manuelp, día

# 268 lead En suma, una cuadrilla de trolls incordiadores que no serían permitidos en casi ningún otro blog.

272 DeElea, día

Pedromar. Resumiendo: .../... “Y a tal punto es así que incluso Irán e India están pensando en efectuar la compra-venta de petróleo en oro.” .../... pero cuando uno lee el enlace lo que descubre es que lo que se quiere evitar son las sanciones (que por lo visto ahí, impone estados unidos a los países que compran petroleo iraní, al menos eso se deduce, desconocía que se pusieran sanciones por eso) económicas a esas operaciones de compra-venta. O sea que lo que realmente se dice es que lo que intentan es evitar las sanciones norteamericanas. Una cosa y la otra son cosas bien distintas.

273 lead, día

[Gibraltar](II) En el artículo, señala Moa: El Tratado de Versalles de 1873 Evidentemente es "1783": http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Versalles_(1783)

274 lead, día

[Disculpas] Acerca de la Revolución Francesa me contesta pedromar: 468 pedromar, día 23 de Agosto de 2010 a las 01:44 Lead Bueno, veo que conoces bien el asunto y yo no sé nada. Retiro lo de la Revolución Francesa, al menos sus albores. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/las-ninas-ya-no-cantan-6770/10.html ¡Perfecto y aceptadas las disculpas (respecto de la Revolución Francesa)!: a eso me refería en #265, al final.

275 pedromar, día

En suma, una cuadrilla de trolls incordiadores que no serían permitidos en casi ningún otro blog. Pero tú qué te has creído, ¿que este blog es tuyo? Coño, busca una batalla en la Wikipedia y háblanos de ella.

276 Ronin, día

lead, hay libertad para decir sencillamente: "sí, soy de la opinión de que Gran Bretaña debe devolver Gibraltar a España". Al menos yo lo digo y no me ha pasado nada todavía.

277 Ronin, día

¿No se puede comprar petróleo a Irán?. ¿Donde está la libertad de mercado?

278 pedromar, día

Lead En este blog nunca has hablado del 11-m; si lo hiciste en el de LdP, pues bien estuvo. Estuvo; ya no está. ¿Es que todo lo del 11-m quedó claro? ¿Por qué no hablas del 11-m aquí? Seguramente que mientras el colectivismo del PSOE aparecía en lontananza como responsable, colaboraste, pero en cuanto aparecen los santuarios de Occidente, USA y GB, a callar, que si decimos algo le hacemos el juego a los colectivistas y a los yihadistas. Hablas, sí, de uno y de otro, pero como si no dijeras nada. Y cuando me excedo pido disculpas. A ti te he pedido disculpas aquí, a De Elea y a quien sea. Pero pedir disculpas por llamarte sectario y dogmático, ni hablar; ideológica y políticamente lo eres. Y en cuanto a las soluciones que propongo soy muy pragmático, nada doctrinario, por eso mismo critico a los republicanos, desde los trevijanistas con sus mónadas de acción y pensamiento hasta los republicanos de derecha. Creo que es necesaria una reforma constitucional, pero incluso ahí soy cauto, y me atengo a lo que dice Buesa de que existe margen de maniobra con la Constitución actual para someter a la comunidades en materia económica. Y en materia económica estoy con Recarte, que os echó un jarro de agua fría a los liberales del patrón oro y de que la mejor sociedad es una sociedad con un Estado mínimo. Hay que reducir el gasto público y hay que hacer una lista de en qué sectores es prioritario recortar, empezando por el gasto administrativo y suntuario de los virreinatos; pero nada de milongas de patrón oro ni milagros de recaudar más reduciendo impuestos, que solo funcionan cuando se está en fase expansiva. Y con lo de Gibraltar pues partidario de una denuncia en las instituciones internacionales y una política de hostilidad no militar a Gibraltar. Constante, pertinaz. Y no como alguno aquí que cuando habla de asunto ya se ve con la ametralladora en la mano aunque seguramene que ya no está ni para barrer el desván. Lo mío se llama pragmatismo economía y soberanía española. Y eso es todo. No necesito milongas doctrinarias de austriacos o keynesianos; marxistas o liberales.

279 Ronin, día

Coño, soberanía española, ya ni me acordaba de que existía ese concepto. Me encanta como suena: Soberanía Española. Y es que hace ya tanto tiempo que no se habla en esos términos.

280 manuelp, día

"Pragmatismo económico y soberanía española" dice el que no tiene ni pajolera idea de economía- por no saber ni conocía el concepto de la plusvalía marxista- y una ignorancia histórica descomunal, producto de haberse alimentado de videos conspiranoicos exclusivamente. Luego tiene al lugarteniente que entró en este blog hace tiempo diciendo cosas como esta: 3 Ronin, día 27 de Agosto de 2008 a las 19:22 El ser humano es un animal con el cerebro muy desarrollado. Un cerebro capaz de fabricar ideas, pensamientos complicados, sentimientos, capaz de imaginar, razonar, inventar historias, utensilios, teorías... Inteligencia. Todo está en el cerebro. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/es-el-hombre-un-animal-3698/#com718899 Con elementos así, España está salvada.

281 lead, día

[Retrocesión de Gibraltar] Ronin #276: Está bien, muy bien, decir que "Gran Bretaña [Reino Unido] debe devolver Gibraltar a España" pero me temo que eso es meramente expresar un buen deseo que, mutu proprio, el Reino Unido no lo va a complacer. Lo que hay que hacer es exigir al Gobierno español que tenga un plan para que el Reino Unido retroceda (pues legalmente está meramente cedido) Gibraltar. Aznar tenía ese Plan, que empezó a llevar a cabo el Ministro Piqué. Los socialistas de Zapatero no sólo no tienen un Plan sino que han hecho cesiones que, diplomáticamente, el Reino Unido ha interpretado como movimientos a favor de sus tesis; así, el estatus legal del Gobierno de Gibraltar con esa insensatez de Moratinos de aceptar negociaciones "a tres bandas" --aceptando de hecho a ese Gobierno como parte en unas negociaciones que sólo deberían ser, de acuerdo con Utrecht, bilaterales-- a lo que hay que añadir la visita de ese malhadado Ministro en Julio de 2009, a la colonia en su condición de Asuntos EXTERIORES con lo que está admitiendo que es un territorio fuera de la SOBERANÍA española, asunto central de la negociación ya que hasta que ha llegado el idiota atrevido de Zapatero, ningún Gobierno español en casi 300 años había admitido tal soberanía. Además, está la falta de respuesta contundente de este desgraciado Gobierno ante las actuaciones de la Marina británica en un territorio que tratan de hecer ver que es de su soberanía.

282 pedromar, día

"Pragmatismo económico y soberanía española" dice el que no tiene ni pajolera idea de economía [lo curioso es que nunca te molestas en sacarme de mis errores. Egoísta. Ayúdame, sé generoso, caramba]- por no saber ni conocía el concepto de la plusvalía marxista-[Estamos a la espera de que nos la expliques. Yo aprendí mucho estudiando aquellos textos que puso Moa y que yo ignoraba; tú, según decías, ya los conocías, por eso apenas escribiste nada, porque sabes mucho pero es un egoísta y te lo quedas todo.] y una ignorancia histórica descomunal, [desconozco por completo el número de divisiones que desplegó la Whermacht en la Operación Babarroja. Y en la Barbazul, también. Es verdad] producto de haberse alimentado de videos conspiranoicos exclusivamente. [Y que eres incapaz de rebatir. Es lo que decía antes: sabes muchísimo pero te niegas a demostrarlo. Nunca he visto una sabiduría tan mal aprovechada, tan inútil]

283 lead, día

En #281 pongo: mutu proprio Mejor: motu proprio

284 pedromar, día

Me temo que Gran Bretaña, a pesar de aquella 'intimidad' entre Blair y Aznar, celebró la devolución de España al eje franco-alemán. España, dentro del grupo anglosajon (Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Gran Bretaña, EEUU) y sus añadidos europeos (Italia, Polonia, Holanda, Dinamarca, Portugal), era un incordio para Gran Bretaña. Pero hay algo que me mosquea: el que los áridos los compre en España. Me temo que hay algún pacto entre grandes, ante el cual nadie se atreve, como siempre, a abrir la boca. ¿Dónde está Aznar? A sueldo de Murdoch --de los que le echaron a patadas--, y de Endesa, una empresa estratégica entregada por Zapatero al Estado italiano. ¿Por qué Aznar no se queda quieto y en silencio y se deja de andar diciendo chorradas de Al Qaeda? Hay silencios dignísimos, y recordé el otro día el de Armada y Milans, a los que encima pasaron por la quilla del presidio cuando resulta que solo obedecieron órdenes. Psdt/ Pobre Trashorras, cuando el régimen fue capaz de meter en la cárcel a sus más fieles servidores, y militares del más alto nivel, qué no iban a hacer con Trashorras y Zougam y otros.

285 manuelp, día

pedrito ¿Por qué no te metes en la web de CNI y echas la solicitud para ingresar como analista político de primera? http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=779&bih=399&q=cni&rlz=1W1SUNA_es&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&fp=9705117a8eb4722a Según John Le Carré-que trabajó en la Inteligencia inglesa-, das el perfil para ello, pues se te ocurre una tontería disparatada tras otra y sacas conclusiones absurdas de hechos que tergiversas.

286 lead, día

pedromar me pregunta en #278: ¿Por qué no hablas del 11-m aquí? Porque para el 11-M existe el Blog "Los enigmas del 11-M", de Luis del Pino...en donde escribí mi último post este pasado 14 de Febrero. Este blog de Pío Moa lo dedica éste a temas históricos, de ideas (como Marxismo y Liberalismo) y de actualidad política y cultural. Después, en ese mismo #278, me dice, casi me escupe, pedromar: Pero pedir disculpas por llamarte sectario y dogmático, ni hablar; ideológica y políticamente lo eres. ¿Y en qué contribuye al debate argumental esos calificativos? (que pueden ser una proyección de lo propio) ¿no es un truco para intentar desacreditar al oponente sin aportar argumento alguno?: "...el método que denunciase el citado Arthur Schopenhauer (y muy empleado por la Komintern de tiempos de Stalin): "Cómo ganar un debate sin necesidad de tener razón: Una manera rápida de eliminar o, al menos, de poner en duda una afirmación del adversario consiste en reducirla a una categoría generalmente detestable, aun cuando la relación sea poco precisa y tan sólo de vaga semejanza. Por ejemplo: 'eso es maniqeísmo', 'es arrianismo', 'es pelagianismo'..., etc. Así suponemos dos cosas: 1) que aquella afirmación es efectivamente idéntica esa categoría, o, al menos, está comprendida en ella y estamos diciendo 'ah,¡eso ya lo sabemos'; y 2) que esta categoría ya está del todo refutada y no puede contener ninguna palabra verdadera". Pues eso, lo de los progres: "Fulano de tal es un facha"..Ya está todo dicho; no hacen falta más argumentos. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/franco-segun-azorin-servilismo-5096/4.html#com881530 Si yo califico a alguien o a una doctrina de colectivista, individualista, socialista o islamista lo hago habiendo definido previamente el significado de esas doctrinas; si no hay definiciones previas ni consenso sobre esas definiciones, el diálogo es muy difícil o imposible. En cualquier caso, el insulto descalifica al que lo utiliza.

287 pedromar, día

Lead Te agarras al truco de cortar un renglón para rebatir. Eso es válido para apoyar una reflexión tuya o bien para abrir una nueva discusión, pero no para rebatir la totalidad de otro texto. Por tanto, ahí te quedas.

288 pedromar, día

Manuelp Cuando a ti te hagan académico de la historia prometo cursar una solicitud de ingreso en el CNI.

289 1132CPCF, día

"Sería una medida de ahorro estupenda" Blanco propone "cerrar" la Comunidad de Madrid Quizás lo diga pensando en que el PSOE, según los sondeos, perderá aquí otra vez. También piensa que al PP le mueve el "odio" a Zapatero. Blanco: el PP no supo "gestionar" el 11-M http://www.libertaddigital.com/nacional/blanco-propone-cerrar-la-comunidad-de-madrid-1276416304/