Menú

La ETA vuelve a matar. El antifranquismo como barbarie y como camelo

Obviamente la ETA se ha reforzado gracias a la prolongada "negociación" del gobierno con ella. Tales "negocios" se hacen, y solo pueden hacerse, a costa del estado de derecho, de la Constitución y de la integridad de España. Negocios de tinte inequívocamente mafioso, que suelen terminar con riñas entre los "negociantes", como ha sido el caso, no obstante lo cual el indigno Parlamento que soportamos ha vuelto a autorizarlos.

Rota la llamada tregua, apenas hubo, extrañamente, atentados de esta gravedad, cuando antes había habido otros en extremo dañosos y espectaculares, si bien procurando no causar muertos (los "trágicos accidentes" de los "hombres de paz"). Sería una ingenua necedad esperar que haya cambiado básicamente de postura un gobierno que persiste en el asalto a la justicia y a la legalidad democrática so capa de "antifranquismo". En todo caso utilizará la "lucha contra ETA" como un nuevo pretexto contra la ley. Ya hemos visto a Garzón manipulando la ley según la conveniencia política del gobierno, y así seguirá la cosa, con ayuda del "bajo perfil" de los futuristas.

------- 

De vez en cuando corren anónimamente por la red frases logradas: “El antifranquismo es barbarie o es camelo”.

Desde luego, el antifranquismo de los que luchamos contra la dictadura era pura barbarie  marxista o marxistoide. Por simplificar, había en él un deseo de conseguir una sociedad mucho mejor para todos, sentimiento en principio noble y generoso, si bien echado a perder por la pretensión, tan soberbia como infundada, de tener la clave “científica” para llegar a ella. Esto puede excusarse, hasta cierto punto, en gente joven. Pero aparte de esa soberbia, o mejor dicho junto con ella, estaba el desprecio a la experiencia y la realidad inmediata, simbolizada perfectamente en el muro de Berlín. Sentimiento mucho menos noble y generoso, en realidad puro fanatismo. Pura barbarie.

Pero había, se dice, otra oposición, democrática y no marxista. Mal dicho: los marxistas y socialistas revolucionarios (PCE, ETA, maoístas y algunos más), compusieron el eje de la oposición real. En torno a él giraban los demás en montajes como CCOO, el Sindicato Democrático de Estudiantes, diversas asociaciones profesionales, la Asamblea de Cataluña, muy al final del franquismo, etc. En ellos se integraban los grupos, en realidad grupúsculos, más variopintos desde “cristianos por el socialismo” a anarcoides, desde pacifistas a terroristas menores o separatistas. Todos unidos por la común fiebre antifranquista y por la simpatía o el respeto reverencial al marxismo y su plasmación soviética o china. Nada más revelador que el episodio Solzhenitsin, cuando fue esa oposición “no marxista” la que reaccionó con más inquisitorial virulencia contra el gran escritor ruso y su denuncia de la URSS. En cuanto al PSOE, su antifranquismo fue un camelo ya en aquella época, y nunca dejó de serlo.

Había además personajes realmente demócratas y antifranquistas como Julián Marías, pero nada tuvieron de oposición organizada o algo parecido. Y el respeto de Marías a la verdad ha hecho que los bárbaros le hayan tildado a menudo de pro franquista. En fin, llega la transición y en las cárceles de Franco no se encuentran demócratas, sino, muy mayoritariamente, comunistas y terroristas, es decir, la barbarie.

En cuanto al antifranquismo de quienes luchan contra la dictadura cuando esta ya no existe, se trata de un evidentísimo camelo, una auténtica estafa política. Por mucho que hagan ya no podrán fusilar a Franco ni derrocar su régimen. Entonces, ¿por qué se muestran tan combativos? Porque lo que en realidad persiguen es destruir esa cobertura, la democracia salida de aquel régimen. Su antifranquismo es el parapeto bajo el cual está minando el régimen de libertades una alianza infame de simpatizantes de la checa y asesinos organizados. Intentan ahora imponer la barbarie por medio del camelo, de la falsificación de la historia, de la destrucción de la independencia judicial, del más elemental espíritu de justicia, de la vulneración sistemática de la ley.

Una estafa, un camelo que puede costarnos muy caro si no reaccionamos con un “perfil” suficientemente alto. Contra los estafadores y sus colaboradores del “perfil bajo”.

-------

(Por error, el número de cuenta para financiar la inserción del manifiesto en medios de prensa tenía un 6 de más. Desde luego mi talento burocrático no es excesivo)

YA ESTÁ LA CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO. LA CUENTA, EN EL BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920. Como veis, ¡es una tercera cuenta!, fallo debido a inexperiencia en cuestiones burocráticas (el dinero recaudado en las otras dos pasa a esta). 

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO  VERDAD HISTÓRICA".

Si además de firmar el Manifiesto (más de 5,000 firmas ya), colaboras económicamente (necesitamos en torno a 20.000 euros), lo copias y difundes en tu entorno, también si lo discutes o formas algún círculo para darle mayor difusión, estarás haciendo algo muy importante: expresarte y ejercitar tu libertad, único modo de defenderla. Los liberticidas cuentan con tu pasividad. No les hagas el juego.

-------

El "antifranquismo" del PSOE. Tres botones de muestra:

– Pablo Castellano, en sus memorias “Yo sí me acuerdo”, cuenta algunos trucos de picaresca usados por Guerra y los socialistas sevillanos para impresionar a sus protectores extranjeros y sacarles cuartos: “me quedé realmente sorprendido cuando, para justificar la petición de la necesaria ayuda [de organismos extranjeros] me trajeron la prueba gráfica de pintadas del partido y del sindicato que, según afirmaban y así podía comprobarse por las fotografías, cubrían copiosamente las tapias y muros de muchas ciudades andaluzas, como prueba de acción y presencia, y hasta en las instantáneas aparecían, armados de brocha y spray los autores, arriesgándose en plena faena. Después me explicaron, porque yo era muy torpe, que esas fotografías se hacían en un garaje, a la luz de los faros de un automóvil”.

– La ayuda al PSOE se extendió hasta la extrema derecha alemana. Cuando el caso Flick, proceso por ayudas ilegales a partidos, entre ellos el PSOE, que quedaría investigado sólo a medias, se formó una comisión parlamentaria y Carrillo hizo la siguiente pregunta a Von Brauchitsch, representante de Flick: “Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi. Y creo que usted es hijo del general que fue jefe del Estado Mayor de Hitler. Me supongo que ideológicamente no existe afinidad alguna entre ustedes y el PSOE. Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financiasen al PSOE?

“El señor Von Brauchitsch no vaciló en la respuesta: “Tratábamos de cerrar el paso al comunismo. Y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE”.

– LOS PRODUCTIVOS “PRESOS” DEL PSOE

“La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente".

Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”). 

Herramientas

134
comentarios
1 gaditano, día

Ayer pregunté a mescaler, y hago extensa la pregunta a Lluisv y otros que aquí escriben, qué opinan del asesinato de Calvo Sotelo y de la immplicación clarísima de instancias de poder republicanas muy altas y políticos concretos como Prieto, que encubrió a los asesinos. ¿Qué clase de "democracia de derecho" era aquella? ¿No es el asesinato de Calvo Sotelo FASCISMO DE ESTADO o FASCIOCOMUNISMO o como se le quiera llamar, pero en todo caso algo que está en las antípodas de lo que se supone es una República basada en el Derecho? En 62 de ayer conté una anécdota íntima de la respuesta que Alonso Mallol, Director General de Seguridad, le dió a la esposa de Calvo Sotelo cuando ésta le llamó angustiada por el secuestro de su marido. La actitud,cínica y cruel, de Mallol, provocó la pérdida del sentido de la esposa, que cayó al suelo desmayada al comprender que lo peor esperaba a su marido. Si, como está comprobado, Franco, hasta entonces dubitativo, decidió actuar al saber la noticia del asesinato, estamos ante un hecho decisivo que la izquierda, con responsabilidades directas e indirectas abrumadoras en este crimen, haría bien en en condenar y pedir disculpas por él, a la familia de Calvo Sotelo y a todos los españoles en general. El hecho de que en el gobierno actual haya una ministra perteneciente a esa familia, la de Calvo Sotelo, no deja de ser una buena oportunidad para que el PSOE con el que ella gobierna demuestre un poco de humildad histórica.

2 Hegemon1, día

La mujer de Calvo Sotelo se desmayo mientras los asesinos se fuerona refugiar, primero a uno de los Ministerios y para no comprometer el gobierno se les llevó a casa de unos socialistas hasata que pasara la cosa...pero la cosa no pasó sino que explotó. Una cosa pareida está pasando ahora..Alcaraz en los juzgados, ataques al PP en defensa de la ETA, los ultrafascistas de izquierda con el prtexto de no se que antifascismo se ecahn a la calle para amedrentar y coivir a la gente decente, busqueda de una excusa para utilizar el radiclismo innato en la izquierda, de ahí venga habalr de Franco que son ellos los que más le recuerdan, por algo será, e insultar a personas que llevan escolta por peligrar su vida al oponerse a la rendición ante la ETA, entre muchas cosas más y más graves. ¡¡¡Debemos reaccionar!!!

3 Hegemon1, día

perdón, quise escribir cohibir, no coivir.

4 Ethelwir, día

Buenos días. ==== Estará contento zETA con lo que han armado sus socios de la eta para apoyar su campaña electoral SEGÚN HA INFORMADO LA COPE CITANDO A LA AGENCIA VASCO PRESS Muere tiroteado un guardia civil en un atentado de ETA en Francia http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318624.html === Vaya todo mi apoyo a la familia del heroico guardia civil asesinado vilmente por la banda terrorista. Mis mejores deseos para el héroe que ha sobrevivido. Espero que se recupere pronto y por completo. ¡Viva la Guardia Civil!

5 lupa, día

Muere tiroteado un guardia civil en un atentado de ETA en FranciaUn guardia civil ha muerto y otro ha resultado herido grave en un tiroteo ocurrido en Bayona (Francia), según ha informado la Cadena COPE citando a la agencia Vasco Press. Ambos agentes participaban en una operación contra la banda terrorista ETA en el país vecino. Según la misma emisora, el ministro del Interior ha suspendido la rueda de prensa que tenía previsto celebrar en Berlín. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318624.html

6 titoma, día

si les apetece vean este blog, es muy binteresante, no por rigurosidad histórica sino por lo czurioso y lo singular que és

7 titoma, día

Perdón, no he puesto el BLOG al que hacía referencia en el punto anterior: http://nacionalistajamas.blogspot.com

8 1132CPCF, día

¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

9 taraza, día

No me extraña que el PSOE quiera "cargarse" a Moa. ¡Está dejando al partido mismamente para servir de felpudo!. En cambio, dentro de su maldad, deja al PC como un partido con militantes de agallas. Y así era cuando murió Franco. Moa pinta muy bien el cuadro. Mientras no se legalizó el PC, en las estaciones de Metro de Barcelona, en muchas ocasiones podían recogerse octavillas distribuídas por el PC, CC.OO, PC-EStrella Roja, PC (reconstituído), etc. etc. No recuerdo alguna del PSOE, ni de UGT. Cuando murió Franco, muy pocos, pero muy pocos pocos, sabían que existía el PSOE. DEspués fue cuando empezó a asomar la cabeza. Sus propios militantes presumían de recibir mucho dinero de Alemania.

10 taraza, día

¡¡ Cúidate, Moa !!

11 taraza, día

Moa: El edificio público de la Carrera de San Jerónimo, en Madrid, que tiene delante unas famosas esculturas que representan leones, hace muchos años que ha dejado de ser la sede del Congreso de los Diputados de la Nación Española. 8 ó 10, controlan a todos los demás. Y votan lo que les echen. Hasta llegaron a decidir que ¡dos fulanos son matrimonio si quieren casarse!. NO tendré ocasión de pasar por delante de aquel edificio. Si paso, lo haré con la nariz tapada. Visiblemente tapada. ¡Qué país!.

12 taraza, día

"...Heroico guardia civil asesinado por ETA". De "heroico", nada. Al menos en esta acción. Ser asesinado dentro de un coche, tiene poco de heroísmo. Para un armado, es una muerte vil, salvo que vaya circulando. Incauto, sí. Incautos, los dos. Incauto su jefe inmediato. Cuando se trata de cualquier operación contra ETA, no los 2 habituales guardias, sino otros 4 más, y todos, de rápido y fácil gatillo y buena puntería. Ante un terrorista, cuatro ojos detrás, dos a cada lado, y aun no serán suficientes.

13 quasimod, día

Teraza #12 ¡Cuida tus palabras! ¿Cómo te atreves a dudar del heroísmo de un guardia civil? Debo decirte que en España, el heroísmo lo demuestran los guardias civiles ¡CADA DÍA! Desde que juran la bandera, esa que los socialistas se niegan a izar en los ayuntamientos. Heroísmo es tener que obedecer sin rechistar a ministros como el Portavoz de los Gobiernos del GAL, y escoltar al MMBS. Si quieres meterte con el responsable último de ese asesinato, el MMBS ¡Hazlo, pero no a costa de menoscabar el heroísmo de un guardia civil muerto en acto de servicio. De la forma más respstuosa que sé, pero con toda la firmeza que requiere la ocasión, te ruego, te exijo disculpas. Saludos.

14 mescaler, día

taraza, yo creo que arriesgar la vida para proteger la de los demás tiene mucho de heroico. No sé si la operación estaba mal organizada y no quiero entrar en ese asunto. Mis mejores deseos para el herido. Un saludo triste, Mescalero

15 taraza, día

¿De modo que en el GObierno actual, PSOE, hay una mujer de la familia Calvo-Sotelo,apellido de un diputado asesinado de manera vil en la República, acto que dió lugar al Alzamiento de varios generales, en 1936? Supongo que la habrán "expulsado".

16 Pablo1, día

Quiero expresar mi más sentido pésame por el Guardia Civil asesinado esta mañana por ETA. Dios quiera acogerle en Su Seno, dándole a él la Paz Eterna, consuelo a sus familiares y amigos,y un pronto restablecimiento al Guardia Civil herido.

17 Pablo1, día

Expresado mi dolor y mi pésame (pues no quiero mezclar temas), me gustaría que asomase la cabecita la rata vil que ayer sostuvo, en este mismo blog, que en la época de Zapatero no estaba habiendo atentados. Sal.

18 taraza, día

En algunas ocasiones escribí aquí, en este blog, que la Guardia Civil es lo único, en este país, que todavía puede calificarse como serio, "aceptable". También, que mientras la Guardia Civil pueda moverse y actuar por toda España, España no se rompe. El día que le prohiban actuar en una región, ESpaña está rota. Queda claro, pues, mi aprecio por el papel de la Guardia CIvil. ¿Pongo la mano en el fuego por todos y cada uno de los Guardias Civiles? ¡¡No !! ¿Todos los guardias civiles son "heroicos", por ser guardias civiles? ¡¡No!!. ¡Son "heroicos" todos los funcionarios públicos que van armados? ¡¡No!!. Es un oficio que han elegido, ellos, voluntariamente. Más peligroso que ser tornero o soldador, pero no mucho más. Y tienen otras compensaciones que no tiene el tornero ni el soldador. "Heroico" es el comportamiento de quien, pudiendo huir del peligro, no lo hace y planta cara a la situación, con grave riesgo para su vida. Sucede que en esta sociedad infantil se regalan medallas a espuertas. Y ya ha llegado el momento en que se conceden medallas al valor a quien únicamente cumple con la misión para la que ha sido contratado.

19 quasimod, día

La Virgen del Pilar tiene recogido ya, bajo su manto, al último guardia civil muerto en heróico acto de servicio. Ruego a Dios que el herido se reponga de sus graves heridas y pueda vivir para disfrutar de y con su familia. Mi más sentido pésame a los familiares del fallecido y mis ánimos para los del herido. Dios, en su infinita misericordia, les dará las fuerzas que necesitan para sobrellevar y superar estas doloras situaciones. Especialmente cuando nuestros representantes en las Cortes Generales no tiene otra cosa mejor que hacer que insultar, acosar y perseguir judicialmente a las víctimas deel terrorismo en la persona del presidente de la Asociación más numerosa y representativa de víctimas, la AVT.

20 Pablo1, día

Taraza #18 Un Guardia Civil que, voluntariamente, acepta destino en una unidad de lucha antiterrorista, responde a tu definición de "pudiendo huir del peligro, no lo hace y planta cara a la situación, con grave riesgo para su vida". Son héroes. Los dos.

21 ArrowEco, día

VV Esperemos a conocer los detalles pero ese "atentado" tiene muy mala pinta, pero que muy mala. Yo diría que esto es cosa de faisanes o de perdices...

22 Pablo1, día

ArrowEco: No entiendo, explícate, por favor.

23 quasimod, día

¡Así no, teraza; así no! En la Guardia Civil, todos lo sabemos, hay también indeseables. ¡Y son los mismos guardias civiles los que limpian su casa, poniéndolos a disposición de la Justicia -esa que cada día visita menos España- Eso, en ningún caso justifica que menoscabes el heroísmmo de quien ha muerto en el cumplimiento del deber. Supongo que no ignoras que estaban en un país extranjero. Supongo que tampoco ignoras que sus mandos les tienen muy restringido el uso de armas. Y a pesar de no ignorar eso ¿mantienes tu descalificación como héroe a quien ha muerto en misión en el exterior presiguido terroristas para que tú puedas vivir tranquilo? ¡Me decpcionas!

24 Pablo1, día

Personalmente, me parece deleznable elegir este día para siquiera mencionar que, en la Guardia Civil, haya habido casos de corrupción. A veces nos podríamos meter la lengua en el culo.

25 PeonDeRe, día

UNA PREGUNTA TONTA: ·¿Cómo sabían los etarras que esos dos guardias civiles estaban por allí, si eran "agentes secretos", por lo visto? Me da la mala espina que alguien con acceso a "información privilegiada" los ha delatado a los agentes etarras. Y conociendo los antecedentes de este gobierno... ¿Alguien podría trasladar este comentario al blog de Luis del Pino? Es que yo estoy dado de baja en ese blog y como los muchachos de él son muy sagaces... a lo mejor localizan al chivato.

26 quasimod, día

O.T. Lamento apartarme momentáneamente del hilo, para poneros este correo que acabo de enviar al embajador de Venezuela (embajada@espana.gob.ve), "Señor Embajdor: Con todo respeto me permito enlazarle la noticia aparecida en el diario Libertad Digital de esta misma mañana. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318616.html En relación a la misma, ruego a V.E. que transmita al Excmo. Sr. Presidente de la hermosa y querida República de Venezuela mi más enérgica repulsa y rechazo de la algarabía que para que no se hable de la usurpación de la voluntad de los venezolanos pretende hacer el "gorila" -ya envié a V.E. las acepciones que del citado vocablo tiene la 22ª edición del Diccionario de la RAE- de la foto que ilustra la noticia. Así pretende consumar, mediante la manipulación, el escándalo y quizás algo más, el golpe de Estado que en su día no tuvo los .... redaños que hacen falta para acometerlos de forma efectiva, por lo que se vió procesado, condenado y exiliado. Sin otro particular, reciba V.E. un respetuoso saludo. Juan Español Español" Si te parece bien ¡pásalo!

27 taraza, día

Si estaban en un coche oficial, tendrían armas, porque el Gobierno francés así lo habría autorizado. Si no estaban en coche oficial, y sí en un coche "cualquiera", ¿quién los descubrió? ¿Cómo ssupieron los etarras que eran guardias civiles? ¿"Cosa de faisanes o perdices"?. No creo. Porque si soy, yo, capitán, comandante, general, quien los mandó a la misión, y me entero de ello, mi venganza iba a ser terrible. Y las consecuencias, también. Por eso, no creo que sea cosa de faisanes o perdices. Quizá, el azar.

28 palanca, día

Muchas veces me he preguntado por qué políticos tan jóvenes de la izquierda están tan ligados a la época de la guerra civil, preocupándose de los muertos de las cunetas o encomendándose a los abuelos al buen estilo Zapatero. ¿Por qué? ¿Por dignidad de la memoria familiar? ¿Por apego a sus orígenes, al pasado de los que algún día llevaron sus genes? ¿Por responsabilidad para con la historia? Hoy sé que les dan igual las cunetas y los abuelos. Solo quieren utilizarlos. Y así, encaramándose a su memoria, quedar legitimados como “los buenos”. Esa categoría de bondad infinita les va a dar amnistía para hacer lo que les de gana.

29 ArrowEco, día

VV Pablo1, taraza Me van a pertir que no haga más conjeturas hasta no conocer más detalles sobre el "atentado". Los que conocen un poco el tema saben de sobra a qué me estoy refiriendo exactamente.

30 XLuis, día

Taraza: No tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Me gustaría a ti verte trabajando a destajo, sin horas extras, con un sueldo más bien tirando a ridículo y escuchando a algún capullo diciendo las mismas cosas que dices tu. No te pongas a hacer ejercicios literarios con los miembros de la Guardia Civil porque patinarás, en el mejor de los casos.

31 XLuis, día

Taraza: ""Heroico" es el comportamiento de quien, pudiendo huir del peligro, no lo hace y planta cara a la situación, con grave riesgo para su vida." Heróico es el que con un sueldo muchísimo más bajo que otras "policías" hace un perseguimiento de los etarras sabiendo que le pueden pegar un tiro. Heróico es el que viendo como el presidente del gobierno llama hombres de paz a los asesinos terroristas sigue cumpliendo con su obligación. Heróico es el que detiene a un etarra, asesino de compañeros, y no le da matarile. Taraza, un consejo. No vayas por ahí porque los ejercicios literarios de tu estilo suelen acabar mal.

32 lupa, día

ArrowEco Por desgracia tu apreciación puede ser la correcta, huele que apesta.

33 denebola, día

Buenos días: Mi pésame para los familiares y mi oración para las víctimas. Y mi desprecio para el cómplice de la moncloa. El terrorista que nos humilla dentro y nos avergüenza fuera de España.

34 Gorucho, día

Palanca: Creo que esto Hoy sé que les dan igual las cunetas y los abuelos. Solo quieren utilizarlos. Y así, encaramándose a su memoria, quedar legitimados como “los buenos”. Esa categoría de bondad infinita les va a dar amnistía para hacer lo que les de gana., se aproxima mucho a lo que piensan bastantes de los que nos gobiernan. Yo también creo que si no pudieran sacarles rendimiento no se ocuparían de los que murieron. Quizás sea mal pensado. Si es así que me perdonen, pero es que viendo el comportamiento que han tenido con eta, anteayer los etarras era unos criminales, ayer hombres de paz, hoy descerebrados, etc etc etc, según les ha ido conviniendo, me cuesta mucho no pensar que con los muertos de la guerra civil van a comportarse de otro modo. Saludos.

35 ArrowEco, día

D.E.P. Guardia Civil D. Raúl Centeno Pallón. Se ruega una oración por su alma.

36 quasimod, día

Lupa, ArrowEco: Entra dentro de lo posible; sin embargo, lo considero muy arriesgado. Imaginad por un momento que alguien que callo en el 11-M, ante la vileza -de confirmarse la sospecha de faisanes o perdices- decidiera largar de la mui; o levantara la veda de "perdices" y "faisanes" y, ave que vuela...¡a la cazuela! Me aprece muy arriesgado. Ahora, que el mismo que avisó a los "recaudadores" de Capone haya podido avisar a los chicos de los hombres de paz de que los estaba siguiendo la Guardia Civil en Francia, no me resultaria tan extraño. Seguro que Garzón nos explica a la perfeccción las dos cosas en unos días.

37 denebola, día

"El Gobierno convoca a los partidos para dar una respuesta unitaria contra ETA" EFE - 01/12/2007 11:55 Todos los vicios morales los cultivan y los poseen en grado sumo. Es la apoteosis del cinismo y la crueldad, solo al alcance de la gentuza más selecta de entre toda la mala gente que hay en España.

38 Gorucho, día

En cuanto a que las perdices tengan algo que ver con el atentado, no sé. Puede ser que, como en el caso GAL, cuando decidieron actuar por su cuenta, estén diciendo que quienes mandan son ellos. Si no por es esto no veo clara la cosa. Saludos.

39 quasimod, día

ArrowEco dijo el día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:26: † D.E.P. Guardia Civil D. Raúl Centeno Pallón. Se ruega una oración por su alma. --- Que, arropado por el manto de la Virgen del Pilar,el Padre lo acoja en su seno. Descanse En Paz.

40 ArrowEco, día

La muerte no es el final (Homenaje a los caídos) Cuando la pena nos alcanza, del compañero perdido. Cuando el adiós dolorido, busca en la fe su esperanza. En tu palabra confiamos con la certeza que Tú ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz. Ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz. ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva España!

41 Gorucho, día

La verdad es que vivimos en una confusión tan grande que cualquier cosa me la puedo creer, pero que lo que quien dio el chivatazo a los "recaudadores" esté implicado en el atentado me resulta muy creíble. Sea perdiz o urogallo. Saludos

42 quasimod, día

Denebola #37 No está mal la noticia. Sin embargo, ante la inevitable pregunta: ¿se unirá a esta manifestación el PP? se me ocurre una idea. ¿Por qué no convoca el Partido Popular otra simultánea, con otro recorrido, a la que pùedan acudir las víctimas del terrorismo? Porque ¿cómo van a acudir a la misma manifestación contra el terrorismo -si es eso lo que pretende el Gobierno- las víctimas del terrorismo y quienes pretenden callarlos mediante querellas, por criticar precisamente su política sobre el terrorismo que no puede calificarse de antiterrorista? ¿Y el partido liderado por Mariano Rajoy, que es quein según el gobierno le da alas a eta y le hace la publicidad? ¡Imposible! El P.P. y la A.V.T. no pueden ir a la misma manifestación del gobierno. Cada uno por separado, como hasta ahora: Unos, a pedir, a exigir la derrota de ETA; otros, los de zETAp, a dialogar con ETA. Yo, por supuesto, no pienso acudir a la de que en favor de ETA, promueve zETAp.

43 ArrowEco, día

VV http://www.boinasverdes.org/cancionero/disco1/La%20muerte%20no%20es%20el%20final.mp3

44 denebola, día

A mí se me ocurre algo mejor, y es que las manifestaciones se producen cuando alguien pide algo a alguien. El gobierno no está en disposición de pedir nada, salvo que lo pidiese a sí mismo, lo cual , si se produce, no será tan estúpido como repugnante. Que el gobierno cómplice de la eta vaya a una manifestación para pedir el fin de la eta ¿a quién? Quizás la situación esté verde todavía, pero mi manifestación sería para echar a patadas a esas ratas del parlamento, como se ha hecho en otros países y en otros tiempos. Y estoy seguro de que muchos guardias civiles se unirían a esa marcha.

45 Gorucho, día

Creo que el PP debería exigir al gobierno que revocaran el acuerdo que se negaron a revocar en las cortes la semana pasada. Creo que deberían exigir que no se ampararan en palabrería, como cuando dijeron que el acuerdo lo había sepultado eta en la T4. Creo que deberían exigir una revocación explícita y sin ambigüedades antes de darle ninguna clase de apoyo. Saludos.

46 quasimod, día

Gorucho #45 - ¿No estraán confundiendo lo sepultado en la T-4 de Barajas? - ¿No se estaría refiriendo al análiis de los explosivos utilizados en el "accidente", por su semejanza/identidad con los de los trenes del 11-M? N.B.: No me refiero a las bolchilas, sino a los trenes, claro.

47 denebola, día

de cityfm "Dentro del Ministerio de Interior no se descarta la posibilidad de que los etarras hubieran contado con la información de un "topo" o de un chivatazo para poder cometer el atentado. No es la primera vez que la banda terrorista ETA es alertada por "terceros" para poner en alerta a sus pistoleros y evitar la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Efectivamente, eta tiene topos en el gobierno. No uno, sino varios. El primero más que topo es rata. Responde por "josé luis" y dice que es rojo, como la sangre. Pero hay más. Sin ir más lejos, desde agosto de 2005 el "juez" garzón tiene en su mesa los datos del teléfono desde el que, desde una sede socialista, se hizo una llamada de advertencia a eta, poniéndoles sobre aviso de una posible detención. Que no se nos olvide que el gobierno COLABORA con eta. Que no perdamos de vista un horizonte en que el terrorista de la moncloa, sus cómplices en el gobierno y gentuza como garzón tengan que sentarse en el banquillo.

48 riesgo, día

Oir a zETA decir que todos estamos contra el terrorismo, la unidad de los democratas, y que deben saber que nada conseguiran, es de lo más apestoso que se puede escuchar Despues de no derogar el mandato parlamentario hace apenas una semana, para seguir negociando, como se puede defender que se les quiere derrotar? Pues eso, más claro que el agua, una vez más zETA miente abiertamente, claro que no puede hacer otra cosa para ocultar su conducta criminal de entendimiento con los terroristas

49 Ethelwir, día

taraza Yo creo que son heroicos de por sí, ya que eligen ese oficio a sabiendas de lo que implica.

50 riesgo, día

No se nos puede olvidar amigo Denebola, lo que hace falta es que todos se den cuenta de que esto es la realidad, por más que el gobierno lo desmienta, ahí están los hechos que todos conocemos, pero que se tratan de ocultar, aunque el mandato para parlamentar no se puede ocultar y refleja lo que refleja, hay una hoja de ruta tazada por z ETA, y la van a cumplir si vuelve Z a ganar, eso és seguro

51 quasimod, día

Gracias, ArrowEco, por tu enlace: http://www.boinasverdes.org/cancionero/disco1/La%20muerte%20no%20es%20el%20final.mp3 Ahora suena en mi equipo. Guardia Civil don Raúl Centeno Pallón, descanse en paz. ¡Viva España! ¡Viva la Guardia Civil!

52 riesgo, día

Hay que tener madera de héroe para hacer el trabajo que hacen, cobrando lo que cobran, eso creo que está claro para todos, yo he tenido amigos GC jóvenes que me pedian trabajo para poder llegar a fin de més, pues las horas extras las cobraban, año 98, a 87 pesetas, cuando en la obra se pagaban a más de mil Esa és una pequeña diferencia, o no? Y si además aceptan ir a la linea más peligrosa, más mérito tienen sin duda

53 HispAmr, día

"No tiene la culpa el chancho, sino quién le da de comer". Hay lugares donde todos los días se cometen asesinatos para robar, o secuestrar y pedir rescate. Hay quien mata para meter miedo y exigir el "impuesto revolucionario"; porque si no hay temor no se paga, como dijo Don Corleone. Lo que es inexplicable es que -en un País de tan bravos gudaris- haya empresarios o gente que pague y la acusen de que lo hace por "miedo". A propósito que lo mencionan a Chávez, el cual entre sus objetivos tiene a empresarios vascos -potenciales contribuyentes- indirectamente está haciendo un favor a la Guardia Civil, porque le debilita un enemigo. Si el dinero es inagotable, lo serán también quienes patrióticamente luchan por el dinero empresarial vasco. Sin olvidar la sutilieza catalana de las tres manos.

54 riesgo, día

Hace unos dias se desvelaba ese informe, que no sabemos si existe o no, donde los gorrinos pedian un gesto a eta para ganar las próximas elecciones, si este és el gesto creo que no és el que los gorrinos esperaban, eso puede significar dos cosas, el gobierno está en manos de la banda que no se pliega a sus deseos de ir piano piano, esto está respaldado por la petición de mandato parlamentario sin tregua previa, así comenzamos la legislatura, y la acabamos con eta pasando de los deseos del gobierno de gestos de desarme por los etarras, claro que si sumamos la t4, y la ruptura de la tregua, está claro que aún con hoja de ruta el que marca el paso és eta, por que tiene al gobierno cojido por algo que saben les puede destruir Pa chulos los etarras, y para poner el bul Z y su banda, eso me parece claro dia de hoy para todos, despues de poner a la AVT a parir, razones oscuras los mueven, ahora dice estar con los familiares de las victimas, otra evidente mentira

55 El_Criti, día

Posiblemente la ETA se haya reforzado y esté en mejor situación que hace 4 años con el gobierno de Aznar. ANV sigue en las instituciones, sino condena el atentado, si no se desmarcan de la violencia el gobierno no puede esperar ya más tiempo para ilegalizarlos... Zapo nos vas a llevar a todos a una guerra civil, mamonazo.

56 Gorucho, día

Lo peor de todo, para Z por supuesto, es que creo que muy pocos son los que piensan que no volverán a negociar con eta en cuanto tengan la menor escusa. Y la culpa de que la gente crea que volverán a negociar sólo la tiene Z, porque no habla con claridad y, si, como hoy, dice algo sensato ("Cuarenta años de negra historia terrorista no les han bastado para llegar a calibrar la inmensa fortaleza de la sociedad española; centenares de muertos y víctimas -ha proseguido- no les han llevado a comprender que jamás conseguirán nada que pretendan con la violencia"), lo dicho no se corresponde con los hechos. ¿Qué esperan para instar la ilegalización del PCTV y ANV? ¿Qué esperan para mandar al cuerno a Carod Rovira, que fue el primero en negociara con eta, no se si por su cuenta o por encargo de otros? ¿Qué esperan para mandar al cuerno el dichoso estatuto de Cataluña, para renegar del de Andalucía, mi tierra, y los de cualquiera de las comunidades autónomas, gobernadas por el PP o el PSOE, que se han hecho apoyándose en el de Cataluña? ¿Qué esperan para mandar al cuerno al BNG? ¿Qué esperan para mandar al cuerno al n-partito balear? ¿Qué esperan para mandar al cuerno al PNV y a CIU? Cuando manden al cuerno a todos estos y a otros más, que empiecen a hablar, no antes. Saludos.

57 ArrowEco, día

VV Gorucho Para un zETA en campaña, hoy toca estar con los familiares de los Guardias Civiles. Pasado mañana, cuando estén gritando en Colón junto con otras víctimas de la AVT, tocará despreciarlos, humillarlos e insultarlos. C'est la vie.

58 Gorucho, día

Sí, así es, ArrowEco. Espero que todo el mundo se de cuenta que este hombre no tiene más prioridades de gobierno que la de conseguir mantenerse en el poder para tratar de imponer su "doctrina" sobre lo que es el hombre, cómo debe comportarse y cómo se deben gobernar las naciones, cosa que no ha podido lograr en esta legislatura y que quiere imponer sin previo debate, sin variar las leyes, a las que desprecia, sino mediante los hechos. Saludos.

59 Otero, día

El PP si tuviera lo que le falta debería abandonar el Congreso mientras no se reboque la capacidad del Gobiermo de negociar con los asesinos. Eso no es un Congreso, es un patio de Monipodio en el que juega la aritmética debida a la Ley Electoral vigente y, que aprovecha los votos de unos nacionalistas que están en contra de España, o sea un camelo más. Mí pésame a la Victimas de los asesinos terroristas, a las recientes y a las anteriores. Deberíamos perder el miedo. Saludos

60 Pablo1, día

El Foro de Ermua convoca concentraciones MAÑANA, Domingo, a las 20 horas, en Madrid (Plaza de Colón), Barcelona (Pza. San Jaime), las tres capitales vascas, y Pamplona. No me he quedado con los sitios de concentración de Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona. Me imagino que lo pondrán en la página del Foro de Ermua, a lo largo del día de hoy.

61 quasimod, día

Gorucho dijo el día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:43: .../... ¿Qué esperan para instar la ilegalización del PCTV y ANV? ¿Qué esperan para mandar al cuerno a Carod Rovira, que fue el primero en negociara con eta, no se si por su cuenta o por encargo de otros? ¿Qué esperan para mandar al cuerno el dichoso estatuto de Cataluña, para renegar del de Andalucía, mi tierra, y los de cualquiera de las comunidades autónomas, gobernadas por el PP o el PSOE, que se han hecho apoyándose en el de Cataluña? ¿Qué esperan para mandar al cuerno al BNG? ¿Qué esperan para mandar al cuerno al n-partito balear? ¿Qué esperan para mandar al cuerno al PNV y a CIU? .../... No stá bien que sobrevalores al petimetre de Carod Pérez - ¿Acaso has olvidado que fue a negociar en calidad de Presidente en funciones de la Generalidad de Cataluña? - ¿Acaso has olvidado que Maragall (la "reina madre") se quitó de en medio, para que no le salpicara? - ¿Quién pudo mandar a Carod Pérez a negociar? - ¡Pues la "madre" de todos los "negociadores" o sea, el MMBS! - Y después de haber "asesorado" -según se ha publicado en Gara- a ANV, para que puidera acudir a las elecciones municipales, y ahora a las generales, ¿Quién los va a parar? - No ves que si lo intentan siquiera los etarras corren a los "gorrinos" del Gobierno y del PRI$O€ A GORRAZOS CON LAS "actas de los encuentros". Así que, ¿qué nos queda? Cada cual ponga su respuesta. Saludos.

62 taraza, día

Poca sangre en el cerebro, impide pensar. Y mucha, pensar correctamente. Veamos: 1º - No creo, en absoluto, que ETA sea capaz de poner en peligro la libertad, en general, ni la democracia. Si alguien, hoy, aquí, es capaz de atentar contra las libertades públicas es el Congreso de los Diputados. Por acción, que sí, y/o por omisión, que también. 2º Los Etarras quedarían frenados en seco, si los diputados del PP y PSOE, más que suficientes, aprobasen una ley que impusiese cadena perpetua a quienes cometiesen actos de terrorismo, asesinatos o secuestros, y a todos los que colaboren activa o pasivamente. Cadena perpetua. ¿Quiénes se niegan?. 3º Todo ciudadano, mayor de 30 años, sabe que si los medios silenciasen las “hazañas” de ETA, ésta ya habría desaparecido. Algún medio, importante, lleva cuatro horas dando vueltas a lo ocurrido hoy en Francia. Cuatro horas de propaganda gratuita. Y así, todos. Más no puede pedir ETA. 4º Hoy se reúnen los políticos más destacados en el Congreso de los Diputados. ¿Para qué?. ¡¡Para nada!!. El PP no debería asistir. O será cómplice de acordar nada. 5º Quien quiera ser engañado, que lo engañen, pues.

63 quasimod, día

Completamente de acuerdo contigo en esto, taraza. Así como antes discrepé por tu negación del heroismo de las víctimas del atentado de hoy, en esta ocasión no tengo más que aplaudir tu iniciativa. Por cierto, ya expuse la mía sobre la asistencia del PP a la pretendida manifestación.

64 taraza, día

Lo que me gustaría es que mañana, domíngo, a las tres de la tarde, compareciesen ante las cámaras de TVs, en directo, los 10 primeros espadas del PP y otros tantos del PSOE, y anunciasen conjuntamente, que ambos partidos se comprometen a establecer la máxima pena, sin posibilidad de beneficio alguno, para los terroristas declarados culpable de asesinato, secuestro o extorsión. Que declarasen, asimismo, que nunca, en ningún caso, se permitirá consulta alguna de tipo separatista, y, por supuesto, ninguno de los territorios que forman España dejará de ser parte de esta gran Nación. Si hiciesen eso, o algo parecido, empezaría a creer que los políticos sirven para algo distinto de enredar al personal.

65 El_Criti, día

Para la derechona de la pasta ( gente apolítica con pasta ) que estúpidamente cree que Solbes es un buen ministro: mms://217.76.157.65/pit-pp.info.spots/Acebes Congreso/acebesrecesecon28112007-1.wmv

66 riesgo, día

Creo evidente a dia de hoy que el psoe de zETA está en deuda con los etarras, o más bien estos los tienen bien pillados, a parte de que comparten fines, colaboran, pero en esa colaboración quien lleva la voz cantante son los etarras sin nigún género de duda. Así que este psoe no puede hacer actos abiertamente antietarras, como ilegalizar a su brazo en la instituciones o eliminar el mandato parlamentario para negociar con ellos Si el kilo de ministra se vende como se vende, no teníendo gran importancia, como se venderá el kilo de esa España que ni etarras ni zaperiles desean tal y como realmente és? El PP no puede abandonar las instituciones a estas alturas de la pelicula, tampoco puede dejar de apoyar las mentiras del gobierno, por que no se puede esperar otra cosa de este, y decir que mienten será utilizado por lo medios como que diga lo que diga el gobierno el PP solo crispa, en vez de ayudar Hay que dar la cara en el parlamento volviendo a pedir gestos inequívocos de la unidad de los democratas en la derrota de los asesinos de cualquier condición, como lo son sin duda los etarras, de la peor Y que se retrate el gobierno como lo que és, un colaborador en manos de eta, por más cortinas de humo que quiera extender Y sacarle los colores por no apoyar a la AVT y decir que se solidariza con los familiares de las víctimas, como ya han explicado antes, campaña electoral, y sentimiento que cambiará cuando estas se manifiesten en su contra si sigue con la misma política que hasta ahora

67 Otero, día

Esperar que el PP y PSOE se pongan de acuerdo en una lucha común conta los terroristas y nacionalistas separatistas es pura ilusión. Mientras no entendamos que PSOE; izquierda en su totalidad ,nacionalistas y terroristas juegan en el mismo equipo, no habremos entendido nada. A veces, gorrinos y terroristas o nacionalistas se machacan entre ellos, no quiere decir que no tengan los mismos fines. Saludos

68 ArrowEco, día

VV ¡ATENCIÓN IMPORTANTE! "La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha insistido en las últimas horas en que los agentes de ambos cuerpos extremen las medidas de autoprotección tanto personales como en los edificios ante la posibilidad de que la organización terrorista ETA cometa un atentado contra alguno de ellos. En la tarde del pasado viernes, comisarías, comandancias y demás puestos de Policía y Guardia Civil recibieron una circular interna en este sentido, sobre la que las Direcciones Adjuntas Operativas han incidido en que llegue a todos los agentes, informaron a Europa Press fuentes de ambos cuerpos. Durante el fin de semana, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido en sus móviles mensajes en el que la UCE-1 de la Guardia Civil, dedicada a combatir el terrorismos de ETA, advertía de que ese posible atentado fuese cometido por el método del tiro en la nuca. " Sigue aquí: http://64.233.183.104/search?q=cache:YTMi1F-csKgJ:www.20minutos.es/noticia/255980/2/+UCE-1+IRUN&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

69 ArrowEco, día

VV La noticia, a la que enlazo en mi comentario anterior, es del verano pero no deja de ser impactante que sea la UCE-1, la unidad de la Guardia Civl que solicta el apoyo del GAO (Unidad a la que pertenecían los dos Guardias Civiles hoy tiroteados), la fuente original de esta información.

70 El_Criti, día

Pío Moa debería de crear un partido político. Vende libros por cientos de miles y en su blog se escriben decenas, centenares de opiniones diarias ( a pesar del sistema de registro ) y el número de visitas también debe de ser importante. La proyección mediática de este señor debería de aprovecharla en beneficio personal y en beneficio de los Españoles, estoy seguro que presentándose por Madrid como lista de un nuevo partido de derechas DOn Pío ocuparía un escaño en el congreso de los diputados sin grandes problemas. Sería espectacular ver a Don Pío Moa en el congreso de los diputados denunciando la hipocresía, la falsedad y las mentiras de quienes nos gobiernan por un lado y por otro lado cantándole las 40 a los Sorayos y centristas del PP.

71 El_Criti, día

Pío Moa = fenómeno mediático de masas.

72 El_Criti, día

Tras el atentado, ¿ Quiénes han pedido la ilegalización de ANV ? Nadie. ¿ Vivimos en una democracia ? ¿ Los señores que nos gobiernan y los de la oposición se creen que los Españoles somos idiotas ? Señor Rajoy, no nos venga con historias poco concretas como "la derrota" de ETA. Lo que tiene que pedir en un día como hoy es la inmediata ilegalización de ANV. Ya sabemos que hay un pacto entre PP y PSOE de darse apoyo en los momentos más graves en la lucha contra los terroristas, pero es una exigencia democrática ilegalizar ANV.

73 JAVIV, día

¿Qué es lo que querían con este crimen los “autores”? Por supuesto dar una vuelta más de tuerca a sus chantajeados, por que no ha cumplido con todo lo acordado y el tiempo se acaba. Vale, pero y si no ha sido los terroristas?, y si hay un vinculo con las cloacas del estado, otra vez?. esta podría haber sido la siguiente jugada de una de las partes, la mas comprometida. Lo que menos les interesa a los terroristas es que les compliquen las cosas en su santuario y menos aun ahora con la mano dura, así que se comete un atentado en el, matando a unos cabeza de turco y se dice que han sido los terroristas. Se aprovecha para congregar a los partidos políticos y se cierra un acuerdo rectificando el tema de las negociaciones, acercando las posiciones como gesto de benevolencia que lave la imagen perdida y así poder recoger una vez más los frutos de la veleidad de la masa votante, fácilmente influenciable. Claro esto solo se podía hacer el día de la celebración de la llagada al poder, con el consiguiente efecto coartada que significa y mientras hay quien sigue con la boca abierta y babeando. Los terroristas se quedan en su sitio, cercados contra las garras del estado vecino y de la policía propia y por muchas actas que se saquen, quien las va a dar por buenas ahora, el garante ya no tiene nada que temer de los terroristas, se ha lavado las manos jugando con las mismas armas que sus contrincantes y que sus predecesores. Con mis condolencias.

74 lead, día

[Hechos y no palabras] Me sumo a lo dicho por Gorucho, quasimod, El_Criti y otros. El correo que esta mañana ha mandado a mis amigos es el siguiente: Esta mañana ETA ha perpetrado un atentado contra dos jóvenes guardias civiles (23 y 24 años de edad) con resultado de uno de ellos asesinado y el otro en estado crítico. Casi todos los partidos políticos han condenado el atentado, condenas que son palabras, es decir, aire que, como aire que son, se las lleva el viento. Es el momento, otro momento más, de las acciones, de los hechos, que eso es lo que cuenta en la vida. La semana pasada el Congreso rechazó una moción del PP para revocar la autorización al Gobierno para negociar con ETA. Es decir, el Congreso RATIFICÓ CON SU RECHAZO DE LA MOCIÓN LA VALIDEZ DE LA AUTORIZACIÓN; es decir, EL GOBIERNO SIGUE NEGOCIANDO CON ETA. Esta tarde hay reunión extraordinaria en el Congreso: el PSOE tiene otra oportunidad para que el Parlamento anule la autorización para negociar con ETA. Si no lo hace, Y NO INSTA AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO PARA QUE ILEGALICE ANV Y EL PCTV, los partidos de ETA que este Gobierno permite sigan funcionando, se demostrará, una vez más, QUE ZAPATERO SIGUE NEGOCIANDO CON ETA para destruir la unidad de la Nación española y la democracia.

75 El_Criti, día

¿ Pedirá el patriota de Hojalata José Bono la ilegalización de ANV ? ¿ El PSOE de Bono ilegalizará de una vez por todas la propia marca que se inventarón junto a Batasuna de ANV ? El sr. Bono tiene más cuento que Calleja... Por cierto: ¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL ! ¡ VIVA LA NACIÓN ESPAÑOLA ! D.E.P. Raúl Centeno.

76 El_Criti, día

¿ Porqué la derecha se porta tan bien con la izquierda tras un atentado de ETA, cuando la izquierda se dedicó en cambio a asaltar las sedes del PP el 12-13 y 14-m, con los atentados del 11-m ? ¿ Porqué no nos dicen toda la verdad del 11-m ? ¿ Porqué de una vez por todas nuestros políticos no confían en el pueblo Español y actúan defendiendo a los Españoles y a España ? ¿ Que tiene que pasar para que los Sorayos del PP de una vez por todas dejen de ser mero adorno de oposición u oposición de chichinabo y hagan una oposición exigente conforme a la gravedad de la situación en España requiere ? Estos señores del PP están girando tanto al centro que al final los social-democrátas como Rosa Díez o Mikel Buesa van a parecer de la extrema derecha. Déjen los complejos en casa señores del PP.

77 alef, día

Espero que llegue el dia que gentuza como Zapatero,que juró cumplir y hacer cumplir la constitución,algunos otros "políticos",y algún juez sean juzgados por alta traición a la nación. Toda mi admiración y gratitud a la Guardia Civil.

78 lead, día

[¿Hasta dónde puede llegar ZP (ahora Z)] Mi opinión sobre el atentado de esta mañana es que PRUEBA QUE ETA SIGUE NEGOCIANDO CON ZP. Es decir, en toda negociación cada parte intenta mejorar su posición; ¿qué precio está dispuesto a pagar ZP para que ETA deje (temporalmente) las armas? Sabemos que esta negociación es, en realidad, un pacto para repartirse el poder en el País Vasco entre el Partido Socialista y los Socialistas Nacionalistas (es decir, Fascistas) de ETA. Al matar a los guardias civiles (y más atentados mortales que vendrán), los "Fasci di Combattimento" de ETA les están diciendo a Zapatero: "tendrás que darnos más porque si no seguiremos y te haremos perder las elecciones; si nos das lo que queremos, es decir, la independencia de Euskadi( que, después, gestionaremos con vosotros -Patxi López, Rodolfo Ares, Rojo, Pastor, Jaúregui, etc.) declararemos un "alto el fuego" unos días antes de las elecciones para que las puedas ganar y, así, pagar el precio convenido". Si estoy equivocado en el análisis, lo veremos dentro de una hora, en la reunión de urgencia del Congreso. (Envíado por leadlag)

79 quasimod, día

Si el Fiscal General del Estado (el mejor Abogado defensor que ETA ha tenido nunca -de otra forma sería difícil entender la retirada de acusaciones a miembros de la banda y sus alrededores que no hace mucho tiempo tuvimos la vergüenza ajena de soportar- en su historia; y posiblemente mejor que los que vendrán) no presenta ahora mismo su autoinculpación junto a la denuncia contra el Presidente del Gopbierno ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo, sería la señal inequívoca de la muerte del actual Estado. En consecuencia, cualquiera podría estar legitimado para intentar otro. Creo que los espàñoles no nos merecemos pasar dos veces por la misma situación, en un intervalo de 70 años. Con que lo sufriera mi difunto padrte, creo que hubo suficiente; al menos eso es lo que él pensó siempre. Dicho esto, afirmo, parafraseando ad sensu una frase de Maragall: "yo sé donde estuvo mi padre en 1936; yo ocuparía hoy su lugar". La izMierda que nos (des)gobierna ¿podría decir lo mismo)

80 lead, día

[Himno español] Desde hace varios meses, al final de las manifestaciones en apoyo de las Víctimas del Terrorismo se interpreta el Himno Nacional para significar que las víctimas del terrorimo nacionalista separatista son mártires civiles por causa de la defensa de la Nación española que, en su significado esencial, tras las revoluciones liberales del Reino Unido, EEUU, Francia y España ( temprana pero incompleta en nuestro caso), representa la unión de los libres e iguales ante la ley que, en su conjunto, son titulares de la soberanía política. Sin Nación y su plasmación en un Estado de Derecho Democrático no hay LIBERTAD, el atributo más deseado por el ser humano. Pongamos, pues, el Himno: Versión instrumental y cantada: http://www.youtube.com/watch?v=QLfOW4ATHTc&feature=related NOTA: La calidad musical del Himno español es muy alta. Se atribuye su composición al muy melómano y buen intérprete musical Federico II de Prusia "el Grande" que regaló esta Marcha de Granaderos al marido de su hermana, el Rey de España Carlos III.

81 El_Criti, día

Acabo de ver la entrevista a Pío Moa en Libertad Digital y he de decir que me ha conmovido. Me ha conmovido Don Pío al final de la entrevista cuando ha dicho: "todos debemos de hacer algo". Esto es, no es un asunto entre Pío Moa y los chequistas que le han puesto una denuncia, sino un asunto de toda la sociedad civil frente a un gobierno y unos socios del gobierno que están en contra de las libertades, que están dinamitando la transición, que están humillando a las víctimas del terrorismo, que están persiguiendo e inimidando a periodistas críticos... Es un asunto de todos y todos nos tenemos que mojar en la medida de nuestras posibilidades, ya que si no lo hacemos, no será Pío, o César Vidal, o la COPE, o Libertad Digital los damnificados, lo seremos tod@s l@s españoles/as. También memorable el programa de César Vidal defendiendo a Pío Moa y Alcaraz en la linterna este jueves pasado. Recordad: "todos debemos de hacer algo"

82 quasimod, día

leadlag #78 Tu introducción al post: [¿Hasta dónde puede llegar ZP (ahora Z)] me ha hecho reflexionar. En la campaña de 2004, antes del 11-14-M, el lema era ZP, Zapatero Presidente; ahora solo Z. En esa misma campaña, se hablaba de un "supermisil" relacionado con el terrorismo, que dañaría al PP. En esa misma campaña se le dijo a una fiel votante socialista que no creía lo de que iban a ganar, a la vista de las encuestas y se atrevió a ponerlo en duda con la expresión -más o menos- "pero para eso tendrá que pasar algo muy gordo", se le espetó . - ¿Quiere esto decir que no van a tener los apoyos que tuvieron el 11-14 M? - Claro, ¿a quién iban a culpar ahora del atentado?.

83 lead, día

[Supermisil electoral] quasimod #82 Tal como señalo en mi post que citas, el supermisil electoral sería, esta vez, el anuncio de ETA de un nuevo "alto el fuego" ( para los idiotas que se lo quieran creer, es decir, unos 10 millones de votantes del PSOE)

84 alef, día

Dice Rubalcaba "el encuentro fué fortuito"...y yo me pregunto,¿cómo lo sabe?,si,como dice,los etarras reconocieron a los Guardias Civiles,¿no será entonces que ya tenían información de los Guardias Civiles? y por tanto ¿estaban siendo rastreados?...¿No será que ETA estaba alertada de la actividad de los Guardias Civiles?. Decir que un asesinato por la espalda es "fortuito" es francamente canalla,y espero que si el Sr.Rubalcaba asiste al funeral mire a los ojos de la madre del Guardia Civil y le diga que fué fortuito,que ETA mata por casualidad y que por tanto su asistencia al funeral es fortuita.Desde luego si el grueso de la Izquierda es así,esto va acabar francamente mal.

85 mescaler, día

También lo dice la ministra del interior francesa. Lo cierto es que todo me parece muy raro: CAPBRETON (France), 1 déc 2007 (AFP) - Les tirs qui ont coûté la vie à un garde civil espagnol samedi matin à Capbreton ont eu lieu lors d'une "rencontre fortuite" entre les militaires espagnols et les tireurs, membres présumés d'ETA, a indiqué le ministre de l'Intérieur Michèle Alliot-Marie. "Il semble qu'il y ait eu une rencontre fortuite dans cette cafétéria" où les membres de la garde civile avaient été prendre un café, a indiqué Mme Alliot-Marie lors d'un point presse à la mairie de Capbreton. Elle a précisé que "trois membres présumés d'ETA, deux hommes et une femme" sont impliqués dans ce qu'elle a qualifié d'"assassinat". Le deuxième garde civil est hospitalisé à Bayonne dans "un état extrêmement grave", a-t-elle souligné. Les militaires espagnols se trouvaient sur le territoire français "dans le cadre d'une mission habituelle de coopération avec la police française dans la lutte contre le terrorisme ETA", a-t-elle ajouté précisant qu'il s'agissait d'une "mission de renseignements". La ministre a ajouté que, selon les premiers éléments de l'enquête, les Espagnols se seraient attablés, fortuitement, non loin des etarras présumés, ces derniers ayant pu les reconnaître ou avoir entendu leurs conversations. La ministre ne disposait pas de précisions sur les circonstances exactes dans lesquelles "deux coups de feu" ont été tirés "de sang froid" et a précisé qu'elle ignorait si les gardes civils espagnols étaient armés. Le ministre espagnol de l'Intérieur Alfredo Perez Rubalcaba, qui participait à la conférence de presse aux côtés de Mme Alliot-Marie, a souligné le fait que "la cafétéria où a eu lieu la rencontre fortuite n'est pas un lieu que ces gardes civils avaient l'habitude de fréquenter". Evoquant une "altercation" entendue par certains témoins sur le parking de la cafétéria, le ministre espagnol a estimé qu'une "reconnaissance mutuelle" pouvait être à l'origine des tirs. Un garde civil espagnol a été tué et un autre blessé samedi matin sur le parking d'une cafétéria à Capbreton lors de tirs impliquant des membres présumés d'ETA qui ont pris la fuite en voiture.

86 alocor, día

No me lo quito de la cabeza... 2 agentes del servicio de información! DEL SERVICIO DE INFORMACION! A estos no los coge cualquiera. Me recuerda a los agentes extrañamente caidos en Irak, poco antes del 11M. ¿Qué pasa aqui? ¿Qué estaban vigilando para que los tirotearan a muerte? Y todo los medios saben que ha sido la ETA! Pues yo no me creo que la ETA se arriesgue matando agentes de este calibre, y encima poniendose a toda la policía francesa en su contra, una cosa es que residan y otra que asesinen en suelo francés. Aqui hay gato encerrado. ¿También está todo claro para tí zETAp?

87 quasimod, día

Atento, Mescaler, no mexcles, que puede resultar fatal. Lo que ha dicho la ministra es que el encuentrop pudo ser fortuito: ...Les tirs qui ont coûté la vie à un garde civil espagnol samedi matin à Capbreton ont eu lieu lors d'une "rencontre fortuite" entre les militaires espagnols et les tireurs, membres présumés d'ETA (Ls negritas son mías, para destacar el carácter militar, mal que les pese a muchos, de la Guardia Civil, como la Gendarmerie francesa). Lo que dice el portavoz de los Gobiernos del GAL, Al-Fredo-el-Al-Qumista, es otra cosa: ...."La ministre ne disposait pas de précisions sur les circonstances exactes dans lesquelles "deux coups de feu" ont été tirés "de sang froid" et a précisé qu'elle ignorait si les gardes civils espagnols étaient armés. Le ministre espagnol de l'Intérieur Alfredo Perez Rubalcaba, qui participait à la conférence de presse aux côtés de Mme Alliot-Marie, a souligné le fait que "la cafétéria où a eu lieu la rencontre fortuite n'est pas un lieu que ces gardes civils avaient l'habitude de fréquenter". Evoquant une "altercation" entendue par certains témoins sur le parking de la cafétéria, le ministre espagnol a estimé qu'une "reconnaissance mutuelle" pouvait être à l'origine des tirs..." Lo de Rubalcaba no tiene nombre: primero trata de justificar o comprender el atentado, diciendo que los etarras no conocerían que los guardias fuesen desarmados. pero el remate es cuando habla de la "altercation" -¡jo, qué nivel!- y afirma -sin pestañerar, supongo, como es habitual en él- que "la cafetería donde ha tenido lugar el encuentro fortuito no es un lugar que estos guardias civiles tuvieran la costumbre de frecuentar (Pero si los has mandado hace dos días al operativo c... ¡cómo iban a frecuentar esa ni ninguna otra). Y lo de que el mutuo reconocimiento, la "reconnaissance mutuelle", haya podido ser el origen de los tiros, es de verdadera V I L L A N Í A Ahora bien - ¿Nos sorprende? -Viniendo de quien viene, ni lo más mínimo. Pero tú, Mescaler, ¿a qué sigues jugando? - ¿Tratas de justificar a Rubalcaba? - ¿Y con este a los asesinos? - ¿Cuánto cobras por esto? - ¿Va en el sueldo, o te lo pagan aparte? - ¡Qué asco me das, Mescalero!

88 mescaler, día

quasimod, lo único que digo es que las circunstancias del asesinato me resultan raras, extrañas. Si a ti todo te parece claro, te envidio. No justifico a nadie ni cobro de nadie. Lamento darte asco. Saludos, Mescalero

89 alocor, día

¿Porqué se insiste tanto en el encuentro fortuito? ¿Porqué se dice que los etarras pudieron escuchar su conversación? ¿Dos agentes de información hablando de su identidad en voz alta en una cafetería? ¿Dos etarras armados los oyen por casualidad? ¿El tercero espera en el coche con el motor arrancado por si los dos primeros encuantran a dos agentes por casualidad? ¿Y todo esto en el tiempo que cuesta tomar un café? Aquí hay gato encerrado.

90 lead, día

[Hechos y no palabras](II) Decía yo en mi post #78 al analizar el atentado: Si estoy equivocado en el análisis, lo veremos dentro de una hora, en la reunión de urgencia del Congreso. Bueno, pues acabo de oir en la COPE, en las noticias de la 7 de la tarde, que todos los grupos del Congresos han acordado un comunicado conjunto "de apoyo al Gobierno para derrotar a ETA". Es dedir, palabras y más palabras, aire y más aire. ¿Se revoca la autorización del Congreso para negociar con ETA? NO. ¿Insta el Gobierno al Fiscal General del Estado, como le corresponde, a que inicie el proceso de ilegalización de ANV y el PCTV? NO. Es decir, no hay hechos que demuestren que el Gobierno quiere derrotar a ETA, como parece que va a decir el comunicado conjunto. CONCLUSIÓN: EL GOBIERNO SIGUE NEGOCIANDO CON ETA, a pesar de los encuentros "fortuitos" (ya no me meto en la posibilidad de chivatazos a ETA de los servicios del Estado que nos llevaría a pensar en un teatro para que el asesinato de ETA permita al Gobierno aparentar una firmeza electoralmente rentable entre el ingenuo y atontolinado buen pueblo español...de izquierdas).

91 XLuis, día

La mierte no es el final. Guardia Civil en Valdemoro. http://www.youtube.com/watch?v=hUyUD5t25pQ&feature=related Y para que quede claro que no es el final, ni mucho menos... Aquí está la 89 promoción de Valdemoro, cantando el himno. http://www.youtube.com/watch?v=AfBBkONRHRk&feature=related

92 PeonDeRe, día

Mescaler #88: ¿Qué es lo raro, que dos individuos disparen sobre dos guardias civiles y una "individua" les esté espereando en un coche para cubrir la huida? Veamos un ejemplo: dos individuos atracan un banco y, en la calle , hay otro individuo con un coche en marcha, listo para salir pitando. ¿Hay algo raro en ello? Pues no: "simplemente" es un atraco en toda regla. Que, además, está bastante PLANIFICADO. Pues esto es lo mismo.

93 mescaler, día

Es raro que el encuentro sea "fortuito" y que guardias civiles y miembros de ETA discutan antes de los disparos.

94 alef, día

si,lo dice también la ministra francesa,pero el caso es que se han cargado a un Guardia Civil...¿diría lo mismo de haber sido un Gendarme?. De sobras es conocido que Francia considera que ETA es un problema español,y en esto de la la política de Naciones,si tu vecino tiene problemas,la cosa es sencilla,tus fuerzas de competición están mermadas.Al fin y al cabo ETA reivindica suelo francés...¡pero!...ya se han cuidado los "franceses" en ponerles a los terroristas los puntos en las ies. Así es que,para mi,en materia de ETA,Francia sólo dice y hace lo que le conviene.

95 PeonDeRe, día

Mescaler #93: ¿Estas insinuando que, tal vez, los guardias civiles iban a negociar algo con los etarras y estos se mosquearon y empezaron a disparar?

96 alef, día

Algo parecido vivimos aquí con los nacionalistas,no pierden oportunidad en meter cizaña en todas aquellas cuestiones que suponen problemas con España,lo vimos en Perejil,lo hemos visto en Ceuta y Melilla,y en el asunto del Rey,escúchese sinó a Joan Tardá de ERC,Puig de CiU y Anasagasti PNV,entre otros.

97 alef, día

Es realmente sorprendente que siendo como es,el español,el españolito,el de a pie,en general amable,simpático,servicial,bastante desprendido...¡despierte tanta animadversión y ninguneo!.

98 taraza, día

¡Hasta aquí hemos llegado: que sea, precisamente, el diputado ¡¡López Garrido !!, portavoz del Gobierno en el Congreso de los Diputados, quien ose leer un comunicado de apoyo al Gobierno en su lucha contra ETA, y ¡por la libertad!, da una idea de hasta dónde puede llegar el surrealismo político actual!. Mejor dicho, es la demostración de que la política puede caer en una sima insondable de sureealismo. No contentos con esto, los Diputados convocan una manifestación en la vía pública, para protestar contra ETA, o para apoyar al Gobierno, que lo mismo da. ESto es la oca, la reoca, la pera y la repera. Surrealismo en estado puro.

99 taraza, día

A todo esto, el PP, detrás del PSOE. Sin rechistar. ¿A dónde ir?

100 Miguel_R, día

Comunicado del Congreso del SISTEMA a las unidades votantes. Los medios del SISTEMA han informado que en la mañana de hoy, la unidad no oficial del SISTEMA llamada ETA ha cometido un asesinato de modo fortuito en territorio francés, tras un seguimiento a dos guardias civiles en misión secreta, matando a uno e hiriendo al otro. Expresamos las condolencias y los apoyos habituales del SISTEMA en estos casos. La unidad no oficial del SISTEMA llamada ETA nunca conseguirá doblegar el SISTEMA que sus agentes abajo firmantes nos hemos dado, al ser parte integrante del mismo. Lo único que puede esperar la unidad no oficial del SISTEMA llamada ETA es que el SISTEMA le haga pagar cuando le convenga para fortalecerse a sí mismo. Apoyamos a la policía del SISTEMA en la lucha contra el terrorismo. Apoyamos y apoyaremos (mediante la resolución del Congreso del SISTEMA que autoriza la negociación con ETA) al Gobierno del SISTEMA para derrotar al terrorismo. Esta tarea contribuirá a fortalecer el SISTEMA de liquidación de la actual Constitución sin la participación de las unidades votantes. La colaboración entre SISTEMAS es un instrumento esencial para ocultar a las unidades votantes la verdadera naturaleza de la unidad no oficial del SISTEMA llamada ETA y de la lucha antiterrorista. EL SISTEMA está formado por demócratas, pues sólo el SISTEMA tiene la potestad de calificarse a sí mismo como quiera. A partir de ahora los agentes del SISTEMA permaneceremos unidos porque nos conviene de cara a las elecciones del SISTEMA. Por todo ello, los agentes del SISTEMA llamamos a las unidades votantes que expresen lo que el SISTEMA quiere que expresen ante la actual situación, provocada por la unidad no oficial del SISTEMA llamado ETA. Las unidades votantes que acudan a nuestra llamada serán calificadas como “demócratas” por el SISTEMA. El resto serán consideradas como unidades no votantes o ANTISISTEMA, susceptibles de investigación. Firmantes: PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, CC, Cha, EA, NaBai, NC, CEOE, CEPYME, CCOO, UGT y USO" (los agentes del SISTEMA). Madrid, 1 de diciembre de 2007. GUERRA ES PAZ LIBERTAD ES ESCLAVITUD IGNORANCIA ES FUERZA

101 quasimod, día

Ésta es la única convocatoria que hay que atender; y las que vengan firmadas por sus convocantes. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318626.html A la del Gobierno, sólo para reventarla, para pedir la dimisión en bloque del Gobierno con disolución inmediata de las Cortes Generales. No se puede esperar a los idus de marzo., porque si ve que tiene apoyo suficiente, el ZaPo es capaz de posponer las elecciones "ad Kalendas graecas". Basta que se fíe un poco de las encuentas reales, no de esas que se publican por el Catecismo Integral Socialista (CIS).

102 taraza, día

"Partidos, sindicatos y patronal, unidos para derrotar a ETA". ¡Jo!, ¡ni que ETA fuese el Ejército alemán en el año 1939!. ¿Entonces resulta que el Gobierno no tiene músculo suficiente para cepillarse a ETA? ¿Quién puede creerse semejante tontería?¿Qué necesita, pues: una bomba atómica?. Sólo los tontos, muy tontos, acudirán a la manifestación programada por las "fuerzas vivas" para protestar contra.. su propia ineptitud. Disponen de un montón de dinero aportado por los ciudadanos. Para pagar a policías, guardias civiles, militares, CNI, etc.etc.. Y requieren el apoyo de la ciudadanía, mediante manifestaciones populares, para lograr derrotar a ETA, que son, como mucho, 50 ó 60 fulanos dispuestos a tirar de pistola. ¿Qué pasa aquí?

103 quasimod, día

Del post de lesconil en el blog de LdP. "El atentado en Le Figaro Un garde civil espagnol «tué de sang froid» dans les Landes"...../... (Las negritas son mías) No necesita traducción. Alguna precisión, sobre todo para Mescalero, que parecía no haber entendido bien el significado del texto en francés que citaba. El asesinato "a sangre fría" (¿recuerdan la novela de Capote) es incompatible con el encuentro fortuito, y mucho más incompatible con el mutuo reconocimiento entre guardias civiles recién llegados a Francia y terroristas que campan por sus respetos por las Landas. Las cuestiones son: - ¿Quién facilitó la información a los terroristas, del seguimiento de que eran objeto por guardias civiles jóvenes, "de paisano" - ¿A quién se trata de tapar ahora? - ¿A los mismos que en el 11M? - Pronto , pues los detendrá la gendarmería o la Policía francesas, sabremos quienes han sido los autores materiales o inmediatos del asesinato de un guardia civil y las lesiones muy graves a otro en acto de servicio de seguimiento de sospechosos de terrorismo; pero -¿Quién o quiénes son son los autores mediatos o intelectuales? - Tendrán alguna relación con los del 11M?

104 taraza, día

La marea, esta marea de disparates, arrastra al PP, también. Mejor dicho, es el gran arrasado. Pero están contentos con la felicidad del ignorante.

105 sinrocom, día

Buenas noches, a todos. Durante el dia no me pude conectar, y ahora me encuentro con el triste desenlace. Tras repasar la mayoria de los mensajes, aun no he oido a nadie mencionar la palabra emboscada. Segun la escena, esto no parece ser algo que ha ocurrido al azar, un encuentro circunstacial, un apercibimiento de miembros de la ETA, de la presencia de guardias civiles, y una decision espontanea de acabar con sus vidas. Todo esto no cuadra. La ETA, cuanto mas le aprieta las clavijas al Zapo, mas le saca, hay que recordar lo de la T4, a traves del cual la ETA, consiguio la vuelta de Batasuna a las instituciones. Ahora hay que pensar, ?cual sera el chantaje?, cual sera el premio por haber cometido tal cobarde y sanguinario atentado contra los guardias civiles? Hay que estar atentos, porque este gobierno y su bufon, Zapatero, ya sabemos como las gasta. Me resulta algo dificil de creer, que taraza, no considere que estos guardias civiles eran unos heroes. Al igual que cuando murieron los jovenes soldados en el libano, tambien hizo esa afirmacion, que estaban ahi para el sueldo y no para defender a la patria o algo asi. La unica forma de que estos guardias civiles no deban de ser considerados heroes es de que estubieran tramando algo juntos con los terroristas, y al final saliera chamuscados, pero esto por ahora es muy dificil de creer. Por lo que yo como hijo del cuerpo,pido de una forma solemne, el respeto y el reconocimiento heroico de estos dos guardias civiles, uno caido por Espanha y el otro en coma, por su servicio en defensa del orden y la nacion. Saludos.

106 taraza, día

En principio, parece un buen caso para un buen investigador. ESperemos que la policía francesa deje claro qué es lo que pasó hoy en Francia. ¿Cómo supieron los etarras que estaban delante de dos guardias civiles? ¿Cómo los identificaron? ¿Simple casualidad: un etarra conocía a uno de los guardias? ¿Desde cuándo lo conocía? Resulta muy difícil pensar que se trata de mera casualidad. Lo más probable es que hubo chivatazo por medio. Aunque no señalase concretamente a nadie. El mensaje "hay dos guardias civiles jóvenes que os vigilan" sería suficiente. ¿La policía francesa?

107 jlh, día

Ante todo quiero dar mi más sincero pésame a la familia del guardia civil asesinado, así como todo mi apoyo a la familia del guardia civil del guardia civil que se encuentra en estado crítico. Y, por supuesto, quiero mostrar mi más sincera repulsa a esa banda criminal y asesina llamada psoe. No he leído todos los comentarios, pero en los que he leído no he visto que se hiciese mención a un detalle especialmente macabro y significativo: LOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS PERTENECÍAN A LA UNIDAD DE LA GUARDIA CIVIL QUE RECOGIÓ LAS PRUEBAS PARA ILEGALIZAR ANV, el brazo político de eta. ¿Es casualidad? Este detalle, hace más necesario si cabe, que el PP no se manifieste al lado del psoe con motivo de estos atentados, pues sería la mayor humillación imaginable para estos dos héroes que han dado su vida por España: ver como el psoe utiliza su muerte para lavar su imagen, con el visto bueno del PP. Para terminar, quiero reproducir un viejo dicho español, como advertencia a los asesinos del psoe: Contra las aguas del mar, luchan los brazos viriles. Contra los guardias civiles, no se puede luchar.

108 XLuis, día

"LOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS PERTENECÍAN A LA UNIDAD DE LA GUARDIA CIVIL QUE RECOGIÓ LAS PRUEBAS PARA ILEGALIZAR ANV" Lo que el PP debería exigir es el informe realizado por la Guardia Civil que permitiría ilegalizar a ANV. El informe bueno, no el tuneado.

109 jlh, día

Taraza: Por supuesto no cabe descartar un chivatazo, pero ¿por qué pensar en la policía francesa? ¿No fue un policía nacional del psoe el que dio el chivatazo al etarra dueño de un bar de la frontera para que no le detuviesen? Entonces: ¿no es más probable que el chivatazo para asesinar a estos dos guardias civiles proviniese del psoe (pues ya sabemos que lo ha hecho antes)?

110 taraza, día

"Héroe: 1 - Nombre dado por los griegos a los grandes hombres divinizados: Hércules es el más famoso de los héroes. 2 -El que se distingue por sus acciones extraordinarias o su grandeza de ánimo". Eso mismo pienso. Quizá no tengo claro el concepto "héroe". O no coincide con el Cuerpo, o hijos del Cuerpo.

111 XLuis, día

Y algo que no se ha comentado. Uno. Hay algún bocazas en la Audiencia Nacional o vaya usted a saber donde. En plena operación para detener a todos los HdP de EKIN para ser enchironados y evitar que escaparan, sale un "periodista" de cuatro, a las puertas de la Audiencia Nacional, anunciando la operación a bombo y platillo. Dos. El Presidente del gobierno debería explicar PORQUE COÑO EL FISCAL PIDIÓ REBAJA DE PENAS PARA LOS DIRIGENTES DE LA ETA ENCAUSADOS EN EL SUMARIO 18/98. Menos mal que nos quedan abogados competentes.

112 XLuis, día

Perdón, el sumario 18/98 es el de EKIN, el sumario correspondiente al aparato de financiación de la eta, cuyos acusados están siendo detenidos. ¿Están detenidos todos? ¿Cuantos se han escapado? El bocazas que adelantó la noticia a la prensa es responsable de que no se pueda detener a todos. Los medios que se prestaron a publicar la noticia son responsables de que no se pueda detener a todos.

113 sinrocom, día

Zapatero en su hipocrita discurso, no menciona que va a acabar con la banda. Simplemente que no conseguiran nada con sus asesinatos, y terribles atendados... (jo, que no, que se lo digan a el), y que los asesinos seran perseguidos, arrestados, y encarcelados. Ademas de toda la blasfocia caracteristica en el. La sola diferencia entre este y otros discursos es que en este, por tratarse de una tragedia donde hay que aparentar seriedad, Zapatero aprieta mas el culo para hablar. ?Que habremos hecho, Senhor los espanholes, para que nos castigues con este gobierno, y con este presidente?

114 jlh, día

Taraza: No entiendo qué quieres decir: ¿lo podrías explicar?

115 El_Criti, día

A mi me parecería bochornoso que Gallardón o Rajoy se ausentaran en la manifestación de la AVT y en cambio participen en una manifestación al lado del gobierno

116 taraza, día

El "chivatazo" - si lo hubo - de la policía francesa pudo ser debido a una sencilla indiscreción. Alguien, que tomó una copas de más, y se fue de la lengua. Un grupo reducido. Porque no creo que todos los policías rasos supiesen de la misión de los guardias civiles. Si lo sabían todos, pudo ser cualquiera. Por vino, por rencillas, por venganza amatoria... sería buscar una aguja en un pajar.

117 sinrocom, día

Pues ya sabes, taraza, alistate a la guardia civil, ponte el uniforme y paseate un poco por el pais vasco, a ver si no necesitas esa grandeza de animo de la que hablas, o con la que el diccionario define a un heroe.

118 taraza, día

He dejado escrito que sí, que pudo ser un chivatazo procedente de España. Pero no creo. Porque si el mando de la Guardia Civil que envió los muchachos a Francia, llegase a descubrir que los mataron por causa de un chivatazo, creo que ese mando tomaría cumplida venganza. No habría lugar donde pudiese esconderse el chivato. Eso haría cualquier militar, en su caso. Creo yo.

119 jlh, día

Taraza: Lo que no he entendido bien es lo de: “Eso mismo pienso. Quizá no tengo claro el concepto "héroe". O no coincide con el Cuerpo, o hijos del Cuerpo.” ¿Quieres decir que alguien que elige voluntariamente convertirse en objetivo prioritario de eta con riesgo cierto para su propia vida, para salvar la vida y la libertad de millones de personas, muchas de las cuales no se lo agradecen y otras incluso les odian, como han hecho estos dos guardias civiles, no se corresponde con la definición “2 -El que se distingue por sus acciones extraordinarias o su grandeza de ánimo".”? Es decir, ¿estás diciendo que estos dos guardias civiles no son héroes?

120 Gorucho, día

Con el paso del tiempo más "raro" me huele el atentado. No me creo lo del encuentro fortuito ¿Con quién? ¿Conocían los etarras a los guardias civiles? ¿Se los encontraron por casualidad y decidieron matarlos sin consultar a quienes mandan en eta? ¿Hicieron la consulta y la directiva de la banda aprobó el atentado? ¿Cuándo se reunió la directiva, o es que estaba reunida y decidieron sobre la marcha? Muchas preguntas.

121 XLuis, día

Leído en CityFM. "Madrid.- Indignación y sorpresa han causado en los servicios de la Guardia Civil, especializados en la lucha antiterrorista, las declaraciones desde Francia de Alfredo Pérez Rubalcaba." Pues ya saben que tienen que hacer. Según se cuenta estos dos Guardias Civiles han trabajado en servicios de información sobre ANV. ¿Que tal un informe en condiciones que permita ilegalizar a ANV y al partido comunista de las TIORRAS vascas?.

122 Gorucho, día

¿Más informes, XLuis? Ya han tenido informes suficientes como para ilegalizar a ambos partidos, pero el fiscal siempre encontraba un pero que le permitía posponer las actuaciones. Siempre había algo que no lo dejaba plenamente satisfecho y el pobre se veía obligado a no hacer nada. Y hablando de esto, me viene a la memoria lo sucedido en el juicio contra ¿sociedad alcohólica?, a los que tampoco ha podido condenar el juez porque no estaba muy claro que decirle a alguien que va a estallar, sobre todo si se dice cantando, sea apología del terrorismo. Creo que ya no son necesarios más informes, ni más gaitas, aunque, bien pensado, un par de informes más servirán par retratar con trazo más firme al monclovita y su mariachis. Saludos.

123 Momia, día

La Guardia Civil ha pagado una vez más con su sangre la incompetencia de los políticos de la Transición, que en más de treinta años no han sido capaces de erradicar el terrorismo de ETA. Estamos como al principio, pero mucho peor, ¿para qué han servido treinta años de democracia? Los terroristas han proliferado como setas, incluso al frente de los ayuntamientos vascos, el PNV apoya ahora abiertamente las tesis independentistas de ETA, los terroristas están financiados por las arcas del Estado, el PSOE ataca a las Víctimas del Terrorismo... Esto es de locos. Esta democracia podrida ha tocado fondo con la matanza del 11-M, participada por ETA, para volcar unas elecciones y colocar en el poder a unos socialistas que desde hacía varios años ya negociaban en secreto con los terroristas; ahora unos y otros se pelean, los unos llevan a los tribunales a las víctimas del terrorismo, y los otros asesinan otra vez guardias civiles. Estamos ante una nueva escalada de Terror, que pudiera ser la más terrible de todas; la democracia se tambalea, mientras España vuelve a ser humillada y vapuleada por el Terrorismo; la pregunta es, ¿hasta cuándo vamos a aguantar este reguero de sangre inocente que sólo ha servido para generar corrupción política, logias masónicas, y nazionalismos antiespañoles?

124 Momia, día

De los golpistas del 11-M no se puede esperar nada que no sean mentiras, mentiras y mentiras; con el crimen y la mentira se han hecho con el poder; pero como todos los farsantes se han sobrevalorado a sí mismos, y pueden tener un final tan trágico como el de las propias víctimas a las que llevan a los tribunales para tratar de evitar que digan lo que piensan de toda esta mi.erda en la que estamos metidos.

125 Momia, día

A muchos españoles nos gustaría que el rey de España presidiera siempre los funerales de las víctimas del Terrorismo, y acompañara en todo momento en su dolor a las familias, es lo menos que se le puede pedir; y que personalmente se comprometa a que ninguna viuda o hijos de los asesinados les falte nunca una pensión digna, y la ayuda Real. El jefe del Estado no puede permitir de ninguna manera que el gobierno de España criminalice a ninguna Víctima del Terrorismo, sea Alcaraz o sea quién sea, cuando actúa en la defensa de los derechos de las víctimas, por más que sus declaraciones les puedan escocer a los políticos, ¿pero en qué país vivimos?

126 jlh, día

Momia: La Guardia Civil ha pagado con sangre la colaboración de los políticos del psoe con eta, no su incompetencia. Cuando el psoe ha estado en el Gobierno, siempre ha colaborado con eta, desde González y Guerra, hasta ahora. Y, por supuesto, cuando el psoe ha estado en la oposición también ha colaborado con eta en la medida de sus posibilidades. Deber recordarse con más frecuencia la célebre frase de Alfonso Guerra: “contra Suárez me alío hasta con herri batasuna.” El tiempo ha demostrado que, efectivamente, se alío con herri batasuna. Y de los golpistas del 11M, sí se puede esperar algo más que mentiras: asesinatos. Asesinar es lo que ha hecho el psoe el 11M, antes y después. Y lo seguirá haciendo siempre que se lo permitan.

127 Momia, día

Estamos gobernados por criminales golpistas capaces de lo peor y tenemos que estar preparados para lo peor; las Víctimas del Terrorismo lo saben muy bien, porque éllos lo han experimentado en sus propias carnes, y comprenden que no puede haber tregua contra estas bestias salvajes de la "política": unos matan con las pistolas, los otros con la política. Lo más triste y también lo más asombroso, es que después de treinta años los españoles sigamos soportando el crimen y la extorsión de nuestros políticos: los terroristas matan porque se sienten amparados por los políticos y una ideología criminal; unos les han dicho que asesinar por unas ideas es correcto, que son luchadores por la libertad, los otros que mediante la negociación política los crímenes les serán perdonados porque en el fondo tales crímenes no lo son, les gusta creérselo y seguir matando. Acabar con ETA y no hacerlo con los dirigentes nazis y los políticos criminales de ANV, PNV, EA, IU, ERC, CDC, PSOE, BNG, Nafarroa Bai, de la Iglesia vasca o catalana, y otros, no servirá de nada; no son las pistolas las que se disparan solas, es la ideología asesina de unos energúmenos cegados por el odio, la mentira y la sed de dinero y poder, es su ideología nazi.

128 Salustia, día

Titular de hoy por la mañana en El País: ETA rompe la baraja en suelo francés http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/rompe/baraja/suelo/frances/elpepuint/20071202elpepinac_7/Tes ¿Que baraja? ¿A que se jugaba? ¿Quienes jugaban? ¿Que se apostaba?

129 Momia, día

El nacional socialismo, el nazismo español actual, se extiende como un cáncer por todos los partidos políticos del espectro socialista y nazionalista y también por la Iglesia nazionalista vasca y catalana. Dirigentes como Zapatero, Rugalcaba, López Garrido, Ibarretxe, Otegui, Carod Rovira, Joan Puigcercós, Joan Tardá, Artur Mas, Jordi Pujol, Javier Arzallus, Carlos Garaicoetxea, Begoña Errazti, Uxue Barkos, Anxo Quintana, el Obispo Setién, el Obispo Soler Perdigó, etc., no son más que auténticos nazis; algunos abertxales ya están en la cárcel, el resto andan sueltos, aunque llevan muchos años radicalizándose y radicalizando a la sociedad española con los hechos y con las palabras -a veces engañosas- de su ideología nazi, xenófoba y criminal.

130 XLuis, día

Mi querida LAT, vayamos por partes. ¿Amenazas? Entérate bien porque no tienes ni idea. Bueno, saberlo ya lo sabes pero te haces la loca. Corría el mes de agosto de este año cuando al intentar acceder al blog me sale un mensajito raro. Envío el siguiente correo a Luis del Pino. ----- Original Message ---- From: XLuis To: menigmas@libertaddigital.com Sent: Saturday, July 21, 2007 2:05:59 PM Subject: ????????? Al tratar de postear en el blog me dice que tengo que solicitar el alta en el mismo :) a menigmas@libertaddigital.com Ruego que si se ha producido algún tipo error me lo hagais saber una vez subsanado. Muchas gracias. -- Saludos, XLuis. ============================= Y el responde.... No, no se trata de ningún error. Se trata, simplemente, de que estoy ya cansado de pasarme todo el día remando para que, encima, me den palos por todas partes. Y algunos de los últimos comentarios que publicaste en el blog me dolieron bastante. Básicamente, porque creo que no me los merezco. Y me duele especialmente que esos comentarios vengan de tí. ----------- Luis del Pino ============================================= Nunca me dijo que comentarios fueron esos porque yo sospecho que se debe a otra cosa que el no puede mencionar... Pero bueno, supongamos que se debe a ciertos comentarios ¿Quizá el de que quien quiera manejar abogados se gaste la pasta y contrate uno y presente denuncia? ¿Quizá el de que Del Olmo no autorizó el achatarraiento de los trenes? Es que en el sumario no aparece ni orden ni autorización. Es así, que le vamos a hacer. ¿Quizá el de que los efectos de las víctimas no fueron incinerados TODOS? Lo que se ordena incinerar son los EFECTOS NO RETIRADOS. En el sumario hay una relación de efectos retirados por las víctimas. ¿Quizá que le moleste que me parezca mal que a la Guardia Civil se la llame golpista en general? A mí si me molesta. Si hay algún Guardia Civil deshonesto se le denuncia con nombre y apellidos pero no al colectivo. ¿Quizá que me moleste que se insulte a los abogados de la AVT y el lo permita?. Sí, soy rarito y hay cosas que yo no permito. En fin, que como no sé a que comentarios se refiere no me puedo defender. Pero de amenazas, NADA. Y ahora seguimos con lo otro. Mi querida LAT, hay melones que es mejor no abrir.

131 XLuis, día

"Rojo4: te recuerdo que XLuis está baneado en este blog (por algo será) y no me parece bien que se posteen aquí sus peticiones." ¿Por algo será? Explícalo y aprovecha la ocasión. ¿Porqué no se puede explicar la causa? Ya sabemos que por amenazas no :) "Al final se ha salido con la suya (aparentemente), a base de recopilar direcciones de correo (no sabemos muy bien por qué método) y ha conseguido que alguien que no sepa de qué va el tema le haga el favor." Las direcciones de correo me las han pasado. No creo que tu tambien pienses que soy un infiltrado del CNi como alguien a quien adoras ha insinuado ¿verdad? "Supongo que se estará frotando las manos y que pensará que le ha metido un gol a su odiado Luis del Pino" Lat, no te empeñes, Luis del Pino es un capullete pero no es mi enemigo, por mucho que se empeñe el en que yo le considere así. "(porque lo odia a muerte, por si alguien no lo sabía)." Pero que tonterías dices. Ahora es que le odio a muerte, no hace mucho me dijiste que le tenía envidia porque el escribía en LD y tenía programas de televisión... Verás, yo tengo un trabajo bien remunerado y dedique mi tiempo LIBRE, prácticamente todo, a esto. No tengo ninguna aspiración y deseando estoy que se aclare quien organizó los atentados para poder dedicarme a mis cosas. "Pero es de mezquinos pedir que posteen en el blog de un señor tan despreciable (según opina él) una petición para no se sabe muy bien qué." Se sabe perfectamente para que es. Y si no lo sabes, pregúntale a Luis del Pino, ya se lo expliqué en determinada "oficina" cuando el dijo que no ineresaba. Bueno, no fue el, fue otro. Pero el lo admitió. "XLuis: no seas tan rata y tan miserable, y aporta tú de tu bosillo los euritos que te faltan para tu invento, " Mi querida LAT, esta vez los primeros 100 euros han sido los míos. Yo no recurro a empresarios :) "Aunque en ese mensaje se citan unos posts míos de hace más de una año quiero aclarar que yo no tengo nada que ver en esta llamada operación Visilink. Es más, ni siquiera pienso colaborar en ella puesto que no me fío de la persona que la ha puesto en marcha. " Pues mira, mi querida TUC, esa desconfianza es mutua. Lo gracioso es que si confían en mí otras personas, aún sin contar con el apoyo de Luis del Pino. Ya tenemos 800 euros, faltan sólo 600. Esa desconfianza de ahora, contrastada cobn la confianza de antaño me hace pensar que tu ofrecimiento de entonces era para quedar bien con el jefe, vuestro jefe ¿me equivoco? Vamos, que de las victimas nada ¿no?. "XLuis se dedica en su página web" www.peonesnegros.com Para qué justificarme si se puede leer ... "y en todos los foros que puede a desprestigiarnos tanto a nosotros" Para el carro monina. Los peones Ngeros son lo que son, los amigos de Luis del Pino son lo que son y no conviene mezclar unas cosas con otras. Quizá los que ahora apoyan con fe ciega a Luis del Pino cambiarían de opinión si conocieran ciertas cosas. Como ya han cambiado de opinion personas relevantes. "como a Luis" No valen las acusaciones genéricas. Aquí, como en el 11M, pruebas. Hechos. " y me parece que demuestra tener muy poca vergüenza al venir ahora a pedirnos dinero a nosotros para sus iniciativas." A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que os hayais gastado seis millones de pesetas en anuncios en el mundo para las concentraciones y a los tres meses "cambio de formato" ¿Para qué? Para hacer de agentes electorales. A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que se invite a políticos y se les pague la comida a escote. A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que ebn el blog y en el foro oculto se insulte a los abogados de la AVT y sólo yo haya salido en su defensa. A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que se haya baneado del foro a una víctima. Y no sigo porque la lista es larga. No pretendais arrogaros la representación de los peones negros, especialmente el circulito de los próximos, porque ni la teneis ni se os reconoce. "Para mí sería una traición colaborar en cualquier cosa con quien aprovecha cualquier oportunidad para arremeter contra Luis." Que sabrás tu de traiciones. Pregúntale a tu jefe, y que te explique desde el comienzo, pasado por el "Ahora es nuestra oportunidad" hasta llegar a la "fiesta". Eso si que son traiciones. Enviado por tuc el día 2 de Diciembre de 2007 a las 00:48 (#269) Y ahora, para amenizar financiación de los peones y a qué dedican el tiempo libre. FINANCIACIÓN: Pues este es el único tema que quedaba por tocar, que no por ser el último es menos importante. Existe una cuenta corriente para ingresos y gastos de carácter nacional, que es la que está en la web. La abrió Kickjor a nombre de la Asociación de Murcia, pues en el momento en que se hizo era la única Asociación de PPNN que había quedado de nuestro lado. Tendremos que funcionar así hasta que tengamos Asociación Nacional y podamos recurrir a otro tipo de ayudas. INGRESOS Distinguiremos entre: 1.- Ingresos extraordinarios: contribuciones que hacen personas ajenas a peones negros, pero que simpatizan con nuestra causa.Hasta ahora han sido los únicos, o casi los únicos, que ha recibido esa cuenta, gracias esencialmente a la labor de captación de un peón que tiene buenos contactos en el mundo empresarial. Sería bueno que, a nivel local, los coordinadores se muevan también en esta dirección. Los llamo “extraordinarios”, pero el objetivo es conseguir que sean ordinarios. ======================================== Como yo no tengo empresarios me tengo que apañar con las donaciones de la gente que confíe y que tenga muy claro cual es el fin principal y único de estar en esto. Y que no es el que los peones negros alcancen gloria y fama. ¿no? Y ahora una muestra de a que dedican su tiempo libre. "Publicado: Dom Oct 07, 2007 3:07 pm Título del mensaje: Llamada al orden importante Responder citando Cuando se trate en el blog el tema de EdD, los libres, etc... podeis meterle caña a EdD, pero procurad no arremeter contra personas concretas de los libres. Por ejemplo, es mejor hablar de quienes han manipulado a la gente (en genérico) para terminar poniéndoles al servicio de la versión oficial, que mencionar personajes concretos, como Redebre, Smoker o Manutran. Ahora que se ha destapado la tostada, es momento de ponerles en evidencia, pero aprovechando para conseguir que todas las personas bienintencionadas que aún estuvieran en ese bando lo abandonen. Ejemplo: clopez. Los almerienses, con clopez a la cabeza, nunca han estado en esa jugada de manipulación. Quienes estaban eran otras personas que tenían conexiones previas con EdD (Redebre y Amparo en Valencia, Smoker en Madrid, ...). A clopez simplemente le manejaron, como a tantos otros. Por tanto, criticar en el blog a clopez no tiene ningún sentido, porque se corta la posibilidad de ahondar en sus divisiones, al inducir un cierre de filas. Especialmente teniendo en cuenta que clopez ya ha sido baneado del foro de PPNNLL, precisamente por criticar la movida de EdD. Así pues, actuemos inteligentemente y aprovechemos la jugada para que se reincorporen todos los posibles (salvo, claro está, los infiltrados evidentes). _________________ Luis del Pino Publicado: Dom Oct 07, 2007 3:19 pm Título del mensaje: Responder citando peonoculto escribió: Oído cocina: Smile . Si yo mencioné el caso de Almería (sin citar a clopez) fue para resaltar la contradicción entre las razones que dieron para la escisión, que eran (entre otras) que nosotros nos apartábamos del auténtico objetivo de los peones negros, que era saber la verdad del 11-M...y el comportamiento actual de los libres, apoyando a EdD y hablando en sus concentraciones del aborto y de educación para la ciudadanía. No pasa nada. Lo digo de cara a comentarios futuros. Ya que nos lo han puesto en bandeja destapándose ellos solos, aprovechemos la jugada. En su foro no dan ni la más mínima información sobre el tema EdD, al menos en la parte pública. Así que démosla nosotros, pero presentándola de manera que ahondemos en sus divisiones, no que se sientan todos colectivamente atacados. _________________ Luis del Pino lat escribió: Pues yo creo que todo esto es una maquiavélica maniobra de Luis que, aliándose con Smoker, Redebre, Harry, XLuis, Eguz, FerminZa y un largo etcétera, tiene por objetivo cualquiera de los siguientes: 1) Mantenernos entretenidos hasta que salga la sentencia. 2) Probar nuestras habilidades como "cazatrolles" para cuándo tengamos que cazarlos de verdad. Es decir: tenernos entrenados y en estado de alerta, para cuando vengan mal dadas. 3) Despistar al enemigo Pensadlo bien, y ya veréis como os dais cuenta de que tengo razón. ¿Y quién te dice que no puede ser otro objetivo distinto del 1, el 2 o el 3? Very Happy _________________ Luis del Pino " Mi querido Luis, a mí me daría verguenza dedicarme a esas cosas. A mi me han puesto a parir en muchos sitios pero no organizo campañitas para recuperar, engañando, a los recuperables. Por cierto, a mí pon me en la lista de los irrecuperables porque después de lo que sabemos el uno del otro como que no me apetece colaborar contigo. Estoy muy bien donde estoy. No sé si lo he dicho pero llevamos ya 800 euros, ya sólo faltan 600. :)

132 XLuis, día

¿Y a mí que me parece que el problema es que la iniciativa y el trabajo subsiguiente con el Visilink no lo va a controlar mi tocayo? Eso si que puedo asegurarlo. El fruto del trabajo con ese software no va a ser utilizado mediáticamente, ni para escribir libros ni para programas de televisión. Se va a hacer un trabajo de lo más profesional posible y lo que tenga que salir a la luz lo decidirá quien puede decidirlo.

133 Pablo1, día

XLuis: Estoy leyendo, y flipando; no sé qué ha pasado, y de qué va (no te niego la razón, quiero decir). Sencillamente me quedo con la sensación de pena de que se haya llegado a ese punto. Visto desde fuera.

134 Contable, día

LO HABÍA NEGADO HACE TRES DÍAS Mutua Madrileña anuncia la rescisión de su contrato con Aclaren La aseguradora Mutua Madrileña ha decidido rescindir su contrato con la escudería McLaren, por lo que no patrocinará al equipo durante la próxima temporada. La compañía ha explicado que esta medida se adoptó en noviembre y que no está vinculada a la decisión de Fernando Alonso de abandonar el equipo. Hace sólo tres días ya se había pronunciado al respecto pero en esa ocasión apuntó que no estaba negociando dicha ruptura. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319464.html --- --- Ahora queda el Santander. --- --- Y NO me he comprado un Mercedes-Benz. He elegido OTRA marca. --- --- Buena suerte a Fernando Alonso.