Menú

Publicidad totalitaria

Cada dos por tres , en la radio, un anuncio de la comunidad de Madrid en pro de la "igualdad" de hombres y mujeres en el trabajo, el hogar, etc. Y los carteles con el mismo lema. La argumentación, nula. Apelación al sentimentalismo más vacuo e insincero atizada por un memo o mema con voz persuasiva: "la igualdad es buena". Recuerda a la propaganda totalitaria de la Constitución europea: ni asomo de argumento racional, solo la autoridad-seducción: "es buena para todos", repetida machaconamente.

Se trata de la ideología feminista, basada en la aversión a la tarea tradicional de la mujer en el hogar y la educación de los hijos: una esclavitud impuesta por el "patriarcado", dicen. Y la pretensión de que el varón haga lo mismo. Por supuesto, no niego el derecho de esas personas a defender sus ideas… siempre que lo hagan por su cuenta, sin emplear el dinero público, el dinero de todos. Siempre que no nos estafen, en definitiva.

Y siempre que se difunda igualmente la crítica: esa falsa idea de la igualdad conduce a la destrucción de los hogares, la degradación de la moral y la deseducación de los hijos, dejados a merced del puterío televisivo y similares: sus efectos los vemos a diario. La igualdad real consiste en dos cosas: igualdad ante la ley y respeto a la realización de las inclinaciones individuales, siempre que no vulneren aquella. A ninguna mujer se le puede imponer la dedicación al hogar, y menos la renuncia a la formación profesional, pongamos por caso. Pero aun más perjudicial es estigmatizar la función del ama de casa como una degradación. Hace unos años nuestro pintoresco PP estableció unas ayudas a la mujer… que ya recibe un sueldo por su trabajo fuera de casa, y no a aquella que trabaja en el hogar.

Este abuso de los politicastros encubierto con moralina barata trae a la memoria unas palabras de Tocqueville sobre la tiranía democrática o seudodemocrática, que debiéramos tener bien presentes: "Un poder inmenso y tutelar que se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue otra cosa que fijarlos irrevocablemente en la infancia. Este poder quiere que los ciudadanos gocen, con tal de que no piensen sino en gozar; se esfuerza con gusto en hacerlos felices, pero en esa tarea quiere ser el único agente y juez exclusivo…" Ese poder pretende definir lo bueno y lo malo.

Propongo una campaña con un contenido parecido a este: "Al margen de la igualdad ante la ley y del respeto a las opciones personales, mujeres y varones tenemos importantes diferencias de temperamento, inclinaciones y, en algunos aspecto, valores. Esa diferencia no es mala, sino buena, sin ella la vida se volvería invivible. Respétala".

Una campaña, bien entendido, sin estafar a nadie derrochando el dinero público.

-----------

Odiseus:

La tertulia como base de una organización informal. En Vigo y otros lugares, las asociaciones que ahora funcionan con diversos nombres han ido cristalizando en torno a reuniones semanales en tabernas o cafeterías, donde se discute la situación y se toman resoluciones concretas. De eso se trata, y en un principio no hace falta más. Trata de reunirte con personas que quieren cumplir su deber de defender la unidad de España y la Constitución. Envía al blog tus experiencias.

Para coordinarse, odiseus48@yahoo.com

Herramientas

244
comentarios
1 válgamedios, día

Putin a Olmert: "Transmitan mis saludos a su presidente, ¡Vaya machote! ¡Violar a una decena de mujeres! Todos le tenemos envidia" El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a mostrar su particular sentido del humor al afirmar que envidia a su homólogo israelí, Moshé Katzav, acusado de abusos y acoso sexual, según reveló este jueves el diario Kommersant, que reproduce unas supuesta frases del dirigente del Kremlin cuando creía que los micrófonos ya habían sido cerrados. "Transmitan mis saludos a su presidente. !Vaya machote! ¡Violar a una decena de mujeres! No lo esperaba de él. Nos ha sorprendido a todos. Todos le tenemos envidia", dijo este miércoles el jefe del Kremlin durante una reunión con el primer ministro de Israel, Ehud Olmert." Es una broma, desde luego, pero sintomática. Putin, antiguo comunista del KGB, educado desde la infancia en la "igualdad" del hombre y la mujer.

2 149845, día

Aquí hay una cantidad de fachas increíble.

3 licenciado, día

Hablando del tema de ayer, los nacionalistas catalanes han tenido un único pensador de verdadera importancia: Eugenio D´Ors. El cual prefirió pasarse a la Falange.

4 09857, día

Hitler estaría orgulloso de Pío Moa y sus fans.

5 caamaño, día

Para entender la vaciedad de pensamiento de los progres no hay más que recordar a los "padres espirituales de la república. Quiero decir, lo que hablaban de la "estupidez y la canallería" de aquellos sujetos. Los "padres espirituales" creían que la república iba a ser una democracia liberal, y se encontraron enseguida con que se trataba de una explosión de demagogia.

6 laboro, día

(4) ¿De veras? De quien estaría orgulloso sería de los progres, que odian a los judíos tanto como él. Si por los progres fuera, ya habría habido un segundo holocausto en Israel, a manos de los "progresistas" islámicos.

7 sisebuto, día

El embrutecimiento del varón Pío Moa Un anuncio de la televisión presenta a un padre “progre” educando –es un decir– a un hijo obligándolo a jugar con muñecas, a fin de hacer de él un hombrecito sensible, pacífico y todo eso, mientras a la niña la hace jugar al fútbol para que supere las ancestrales tendencias alienantes que la esclavizan al hogar. La niña resulta una marimacho, y el niño, aparentemente, un poco mariquita. Pero enseguida vemos a éste cortando las cabezas de las muñecas para usarlas como balones. El anuncio da en el clavo en varios sentidos: los papeles y actitudes de mujeres y varones no son fácilmente intercambiables, forzarlos demasiado tiene un alto coste emocional, y las tendencias naturales, no educadas convenientemente, tienden a reaparecer en formas groseras o grotescas. La conducta del niño pateando las muñecas tiene algo de triunfo de un instinto deformado, falto de carácter. Por lo demás, la conducta de los jóvenes educados –es un decir– en los valores de igualdad de sexos, pacifismo, solidaridad etc., entendidos a la manera peculiar sociata-progre, se revela cada vez más brutal, como demuestran las cifras de delincuencia y agresividad juvenil, o el consumo de drogas, alcohol, etc. O los meros atuendos y actitudes cotidianas. Un cantamañanas escribió un libro de mucho éxito, El florido pensil creo que se llamaba, donde, en plan de chunga, repasaba las orientaciones educativas de la España de los años cincuenta. Un objetivo de la escuela de entonces era formar “caballeros cristianos”, fomentando las cualidades de esfuerzo, templanza, valor, sentido de la justicia, etc.; es decir, encauzando tendencias del varón que, descuidadas, suelen decaer en agresividad brutal. A la vista de la gran cantidad de cantamañanas salidos de aquella escuela, salta a la vista que el objetivo sólo fue logrado muy parcialmente, y seguramente el éxito nunca será muy grande, aunque los métodos mejoren. Pero incluso así, aquellos valores son auténticos, y siempre serán superiores a la mezcolanza contradictoria hoy predominante, cuyos malos efectos palpamos a diario. Otra muestra del embrutecimiento del varón –también de la mujer, en su terreno– la encontramos en la creciente violencia doméstica, con cifras espeluznantes de crímenes que son sólo la cima del iceberg de una degradación extendidísima. Ante ello, una señora sociata, candidata, creo, a la alcaldía de Madrid (incidentalmente, la carrera por la alcaldía se produce entre dos candidaturas sociatas, pues la de Gallardón viene a serlo también), propone intensificar todavía más eso de la “educación en la igualdad”. Todos los utópicos atribuyen el fracaso de sus recetas a que éstas no son aplicadas con suficiente intensidad. La experiencia, con ellos, nunca sirve de nada.

8 sisebuto, día

Modelos juveniles Pío Moa Una maestra describe, en carta a un diario, una zona madrileña de “diversión juvenil”: masas de gente “bebiendo botellón, vomitando, orinando y realizando todo tipo de necesidades fisiológicas sin ningún pudor”. Un cerdo bípedo le lanzó un escupitajo. “El lugar en que entramos parecía normal hasta que un “pasado de la vida” empezó a enrollarse con sus amigas y amigos, y terminó con los genitales a la vista, paseando tranquilamente por el bar. Las calles ofrecían un aspecto desolador: aceras, jardines, bancos, fuentes, eran un estercolero de botellas, vasos, plásticos, restos de comida...” etc. Así ocurre desde hace muchos años, no sólo en Madrid, sino en cualquier capital menor y hasta en pueblos pequeños, y no creo que la asqueada autora de la carta descubra nada a nadie. En el País Vasco se combina con la “kale borroka”, variante “politizada” de lo mismo. La señora yerra, en cambio, cuando pretende desvincular tales conductas de la “movida madrileña” de hace años. Por el contrario, esta exhibición de zafiedad torpona, no acompañada siquiera del relativo ingenio asociado antaño a la golfería juvenil, nació con la “movida madrileña”, tan celebrada por los sociatas en sus buenos y corruptos tiempos. La derecha, se suponía, iba a poner coto a tales cosas, así como a la burdelización de espacios públicos, etc. Pero no. La única mejora es que no hay tanta jeringuilla de drogadictos tirada por todas partes, y se ven menos desgraciados pinchándose o preparando la droga en las calles o en el metro –lo que no significa que se consuma menos droga. En el resto, la “movida”ha ido a más. La derecha, aunque fastidiada, es demasiado cobarde moralmente para hacer algo al respecto. Estas conductas siempre han existido, y siempre los mayores se han quejado de ellas, olvidando a veces su propia juventud. Pero antes tenían carácter marginal, y lo que caracteriza la situación de ahora es su masividad: ¡grandes rebaños, realmente! ¿De donde viene todo esto? De sus padres, de quienes ahora tenemos entre 45 y 60 años, la “generación del 68”, en una palabra. Esa generación, una vez despedida su capa de charlatanería política, ha legado a sus sucesores unos modelos de conducta sintetizados, para los varones, en el macarrilla y el chisgarabís, y para las chicas en el marimacho y el p.utón verbenero. Uso estas expresiones populares porque me parecen más descriptivas y ajustadas que otras aparentemente más neutras y “serias”. No faltarán quienes vean en esos comportamientos algo progresista y liberador. Por mi parte coincido con Li Chi-lai, el célebre poeta Sung: “ una de las cosas más lamentables de contemplar es una juventud echada a perder por una educación falsa”. Más lamentable por cuanto esa seudo-educación procede de nosotros.

9 Factor, día

Sugiero que desde este blog se dé un número de cuenta para que la gente que quiera pueda hacer una contribución al nacimiento de Libertad Digital TV. Esa sería una buena forma de crecer rápido y bien, al modo que hacemos las cosas los conservadores. Hay que darle a toda nuestra buena gente la oportunidad de tener un coloso informativo afín desde el primer momento, no hay un minuto que perder. Y qué mejor desquite por lo de Antena 3. Frente al comprensible reparo que esta idea pudiera provocar, creo que hay que priorizar el interés de la Nación. Saludos

10 servicial, día

(9) Buena idea. Habría que hablar con los de esa televisión

11 Factor, día

Por favor, que se pronuncien a favor o en contra los habituales del blog. Saludos

12 segundo, día

En algo coinciden Moa y los progres: en la necesidad de la memoria histórica. Pero me parece que esa memoria va a hacer mucha pupa a los progres, conforme los hechos van saliendo a la luz. Creían que les iba a salir tan bien como aquella farsa de los homenajes a las brigadas internacionales y similares, y les está saliendo el tiro por la culata.

13 sisebuto, día

Generación Rocko Alicates Pío Moa A veces salen en nuestras mugrientas televisiones personajes logrados. Uno de ellos, en programas juveniles, es Rocko Alicates, acompañado de una chica sabidilla y espabiladilla, llamada Cibercelia. Me parecen dos personajes, dentro de la caricatura, muy representativos. Rocko es un chaval buenazo, torpón, perfectamente romo en cuanto a intereses o inquietudes, contento consigo mismo y por ello mismo gracioso a su manera. Se le adivina forofo del rock o sus derivados más modernos, solidario con esto o lo otro que le puedan indicar sus mentores del Club Disney o similares, aficionado a “practicar botellón”, como decía una chica del “Consejo de la juventud”, institución burocrática de la Comunidad madrileña dedicada, como tantas otras, a la estafa ideológica. A Rocko, en suma, le encanta pasárselo “chachi”, le gustan las cosas “guay” y “díver”, y lo ultimo que desea es “comerse el tarro” con “malos rollos”. Esa filosofía de la vida la ha aprendido en la escuela sociata –que sigue siendo sociata–, se lo enseñan los macarras que programan la tele, hermanos gemelos suyos, pero, de colmillo retorcido, nada buenazos. A Rocko Alikates todavía no le obsesiona la “pasta” –sólo le atrae con fuerza–, aunque eso cambiará en cuanto crezca un poco. Recientemente oí en la radio a un responsable político de asuntos juveniles ponderar la magnífica juventud española actual, la mejor, la más preparada de la historia, la más sana, la más no sé qué y no sé cuánto. Estas cosas se decían mucho en tiempos sociatas, para atraerse el voto juvenil a base de halagos y complacencias, pero la demagogia, por lo visto, es muy contagiosa. Claro que una cosa es buena o mala según se mire. El botellón, el consumo de drogas, el alcoholismo, el fracaso escolar, la delincuencia juvenil, el embarazo y aborto de adolescentes, y otras muchas plagas se han extendido sin cesar en los últimos veinte años. No obstante, ¿son plagas o manifestaciones de progreso y de calidad de vida? Innumerables políticos de izquierda, pero también de derecha, han defendido de muchas maneras todas esas cosas, y han desacreditado cualquier oposición a ellas como “retrógrada” o “represora”. En el mejor de los casos las han presentado como pequeños males que acompañan al progreso, nada grave. Naturalmente, cuando generalizamos siempre somos excesivos, y atribuir tales o cuales rasgos a “la juventud”, o la “generación joven”, en bloque, es entrar en el terreno de la falsificación. Pero aun teniendo esto en cuenta, los fenómenos concentrados en uno de ellos, el “botellón” (ya el torpe nombre indica su carácter chabacano), tienen tal envergadura que da pie para caracterizar a buena parte de la juventud: la que podríamos llamar “Generación Rocko Alicates”, en honor del logrado personaje.

14 Delfos , día

Permítanme que insista en la idea que puse el otro día: Lo del caballero español, ahora que estamos con lo de Alatriste. Alguna escuela, o así, que recuperase los valores masculinos del valor, la camaradería, el espíritu emprendedor, el juego limpio. Esos valores que hoy están en desuso, pero que siguen siendo tan necesarios. O más necesarios que nunca.

15 Quasimodo, día

Yo me apunto, factor, aunque sólo pueda dar una cantidad simbólica. La bruja de mi "viuda" me tiene estrangulado. Ya propuse en otro blog hacer lo mismo para ofrecer recompensas a todo aquél que aporte pistas decisivas para averiguar la verdad del 11-M. Sólo con que los que no votamos a los que hoy gobiernan aportemos 1 euro, serían........más de 10 millones de euros.

16 salamina, día

Bueno, Delfos, pero eso no tiene que ver con Alatriste. Alatriste era valeroso, pero en definitiva era un espadachín a sueldo, es decir, un asesino profesional. eso no creo que pueda idealizarse. No creo que pueda ser el modelo, excepto en dos o tres cosas.

17 hispana, día

soy mujer y como mujer muchas vesces me de vergüenza ajena de algunas,esas feministas progres. hace años me decian mis amigas: yo para sentirme realizada,tengo que trabajar. y yo les contestaba: to para sentirme realizada,tengo que ser madre. trabajo fuera de casa,pero eso no me hace sentirme realizada como mujer. la mujer es mucho mas,que enseñar las carnes en tv. la mujer de hoy ha perdido el respeto hacia ella misma. no me gustan nada las feministas,son igual que los machistas. soy mujer y me gusta que se me trate como tal. quiero que el puesto de trabajo que desempeño,me lo den xq soy buena en el,no xq soy una" cuota fija". si trabajara en casa me gustaria tener un sueldo igual que la que trabaja fuera. o es que la mujer que trabaja en casa es una mujer de segunda? las feministas deberian luchar,por la igualdad de las mujeres con otras mujeres,no con el hombre,xq de hecho no somos iguales.

18 Factor, día

Buena observación, Quasimodo

19 salamina, día

Acabo de leer "Bravuconadas de los españoles". Al leerlo me he dado cuenta de este hecho deplorabilísimo: ¡Cuánto ignoramos de nuestra historia!

20 Quasimodo, día

#19 Salamina Seguro que sí. Es cierto. Ocurre que al verlas en gente como nosotros y con frecuencia, no nos parecen tan reprobables. Pero debes pensar, además, otra cosa, que viene a cuento del refrán: "en todas partes cuecen habas, y en mi casa, a calderadas. Pues, eso. Seguro que las bravuconadas que has leido son dignas de reproche. Pero también es seguro que, en cada país podríamos encontrar bravuconadas semejantes. ¿Te parece poca la de los ingleses en los días de niebla cerrada en el Canal de la Mancha: "¡Europa -por el continente- se ha quedado aislada!" Ahora pones en el otro plato de la blanza, las cosas buenas: seguro que, cuando menos, se equilibra. Sólo con una, tienes para tapar cientos.

21 globalización del feminismo-Noticia de hoy, día

Observan crecimiento del urbanudismo Llaman urbanudismo a la práctica de desnudarse en espacios públicos de las ciudades, una tendencia que parece estar ganando adeptos en todo el mundo. Días atrás, en una protesta de mujeres, al término de la XXI Conferencia Nacional de Mujeres, que reunió a unas quince mil participantes y adherentes, algunas de las que se manifestaron por las calles y frente a la catedral ("defendida" por una muralla de rezadores) desnudaron sus pechos. Una crónica dice que fue un final a "tetazo, cosa que se viera que eran sólo mujeres, nada del otro mundo". En la plaza Urquiza, de la metrópoli, Avril K, líder del urbanudismo, se paseó el domingo "vestida" solamente con zapatos de taco alto. Avril mostró su conocida buena figura, que ahora exhibe un vientre algo abultado porque se halla embarazada.

22 Quasimodo, día

Hablando de catedral y de rezadores, ¿alguien ha visto la invitación a algo -no recuerdo qué, relaciona- piji-roji-progre de Córdoba? La hace alguna organización relacionada con la juventud, y allí aparecen disparando contra una catedral. Sólo contra una catedral. No se dispara también contra una mezquita, o una sinagoga, ¡Sólo contra la catedral! Andalucía está también que lo vierte, ¡jo....!

23 Liberal, día

Hacía y hace falta cambiar algunas costumbres y conceptos importantes sobre las mujeres, los hombres y las relaciones entre ambos. Pero los izquierdistas han aprovechado a ese asunto para reconducir al comportamiento heterosocial hacía su ideología. Siempre actúan igualmente: eligen a un asunto que no les gusta, lo tachan de retrogrado, etc. y finalmente intentan sustituirlo por sus propias fantasías psicopáticas. En algunas ocasiones el asunto denunciado realmente es injusto. En otras muchas más no. Pero a ellos les da igual, porque lo que quieren es prevalecer ideológicamente sobre los demás. Esto es lo que han hecho con la heterosocialidad. Han cogido al conjunto de las relaciones heterosociales, las han descalificado a todas como machistas basándose, tramposamente, en las que realmente sí lo eran, y posteriormente han propuesto su nueva solución: la heterosocilidad anticristiana y hembrista, es decir el feminismo izquierdista. Es una absoluta falsedad que el único remedio contra las conductas machistas sea el feminismo izquierdista. Primeramente porque hay otras soluciones mejores: el cristianismo liberal, y después porque el feminismo izquierdista es otro tipo de sexismo, concretamente un hembrismo y además una conducta contraria a la moral humanista cristiana y por lo tanto indigna e injusta. Y no olvidemos que cualquier propuesta que se haga sobre la forma en las mujeres necesitan relacionarse con los hombres, y los hombres con las mujeres, nos afecta e incumbe a los dos, y por lo tanto ha de ser decidido por los dos, los hombres y las mujeres, y no sólo por las mujeres para posteriormente sernos impuesto a los hombres.

24 salmanasar, día

Yo también sé hacerlo. Puedo tirar los muertos encima de la mesa y alejarme de la política. Puedo iniciar una carrera hacia el estropicio y esperar que quien esté llevando a cabo la más difícil de las empresas fracase. Puedo decir que casi mil muertos y cientos de seres humanos viviendo de manera precaria, desmembrados, sordos, ciegos o desfigurados no merecen un gobierno capaz de hablar con terroristas. Yo también sé hacerlo. Puedo decir que millones de ciudadanos que han vivido durante tres décadas bajo el terror y el miedo no pueden ser vendidos a la banda criminal vasca como si esto fuera un juego para hidalgos. Es fácil, pero ¿de qué sirve recordar que sentarse en una mesa con quienes ordenaron matar a discreción es vomitivo y produce un asco mayúsculo? ¿Qué se consigue visionando diapositivas del terror de un modo demagógico y populista? La estrategia popular, criticando desde la indecencia el proceso de paz, solo persigue erosionar al gobierno. Y lo peor es que ellos conocen perfectamente que el límite al proceso se llama Constitución y por ello el Estado no puede hacer concesiones de calado territorial sin pasar por una reforma de la Carta Magna. Todos sabemos lo complejo que es esa modificación y lo que representa. El PP sabe perfectamente que en la negociación con la banda terrorista no aparecerá ni la independencia de Euskadi ni la absurda anexión de Navarra. En su delirio no han podido olvidar que eso es constitucionalmente imposible. Es el límite que el Gobierno no puede traspasar. Con ETA se habla de presos y de entrega de pistolas. Con los partidos políticos, de política. Es imprescindible legalizar el mundo abertzale. En ausencia de terrorismo el espacio político independentista dejará de ser tabú y se convertirá en una opción legítima sin muletas. Es fundamental que el PP deje hacer ,como le dejaron hacer a ellos. A veces los gobernantes deben dejarse desgarros de sus propias doctrinas y sentir cómo se nublan sus principios morales, empecinados en resolver las encrucijadas que estrangulan el bien común. Nadie entiende en Europa el empeño de la derecha española en mostrar el lado hediondo e infecto del proceso de paz. A ellos nadie les incordió. Tuvieron su oportunidad, como la volverían a tener si mandasen. Ahora deben permitir que se hable, se negocie y se llegue a acuerdos que garanticen el final del crimen organizado etarra. Al final del camino, la oposición y el pueblo en general, deberán de juzgar si eso se ha conseguido sin vender porciones de dignidad colectiva. Las abusivas afrentas de los dirigentes populares más reaccionarios no sé si conseguirán despellejar a Zapatero, pero lo que van a lograr sin duda es que nos llegue la peste y el mal olor que se respira en todo proceso de negociación con asesinos. Los focos y la taquigrafía son para las grandes gestas políticas, para las ruedas de prensa, pero no para esto. Que los políticos no nos muestren este tormento, no vaya a ser que la vergüenza nos anule y el estomago se nos revuelva. El Gobierno está para tragar sapos y la oposición para procurar que no se los coman crudos. Si el PP cree que con una mano en los huevos y la otra en el cuello, lograrán que Zapatero fracase, es posible que lo consigan, pero el fracaso será de toda la clase política. Será nuestro fracaso colectivo y todos habrán puesto su granito de arena. Unos más que otros.

25 memoria , día

Una buena muestra de la clase de “demócratas” a los que venció Franco: "Un buen día se recibe en las brigadas pertenecientes al XXIII Cuerpo de Ejército (de mando comunista) una orden de éste para que cada Brigada mandase un pelotón o escuadra de gente probada como antifascista. Así se hace y se le dan instrucciones completas para que marchen a Turón, pueblecito de la Alpujarra granadina. Se les dice que hay que eliminar a fascistas para el bien de la causa. Llegan a Turón los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenían absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que los elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de sus propias organizaciones, ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También ha casos de violación de las hijas (que se ofrecían) para evitar que sus padres fuesen asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca. Se estaba construyendo una carretera y los muertos fueron enterrados en la zanja de la misma carretera". (Abad de Santillán, “Por qué perdimos la guerra”, p. 288) Fijaos que el autor del informe, un anarquista, consideraba perfectamente normal asesinar a los "fascistas" y violar a sus hijas. Pero no le gustaba que hicieran lo mismo con ellos sus "camaradas de armas" comunistas. En cierto sentido, los comunistas no dejaron de ser justicieros a veces.

26 Quasimodo, día

salamina #16 Si para ti un capitán de los Tercios de Flandes, espadachín a sueldo, es un asesino profesional, ¿quiere eso decir que los militares profesionales son asesinos profesionales? Me parece que te has pasado una docena de pueblos. Piensa bien, antes de escribir, que puedes decir verdaderas aberraciones.

27 hispana, día

muy bueno liberal.

28 Liberal, día

Gracias hispana, yo también estoy bastante de acuerdo con tú comentario #17

29 Ciudadano de a pie, día

V_i_V_@....E_s_P_a_Ñ_a

30 salamina, día

Quasimodo, ¿por qué no lees Bravuconadas y Alatriste, y así sabrás un poco de qué hablas? Alatriste es pintado como un capitán de los tercios, nada que objetar. Pero en Madrid era un espadachín a sueldo, es decir, un asesino profesional, que es cosa muy distinta. Y en Bravuconadas podrán encontrar unas cuantas lecciones de historia de españa.

31 el presidente no inspira confianza, día

"""24 salmanasar """ Hay en la diplomacia, en la política y en la guerra -dicen- algunas tácticas que consisten en controlar al adversario o enemigo, cansarlo con negociaciones interminables que lo lleven al desgaste para que pierda empuje con la reflexión. Lo ideal sería que el presidente fuera una persona idónea que se manejara con ese objetivo; sin costo de vidas aparente en los papeles de la teoría. Esta gente del MLNV, no aguanta mucho más sin cobrar, ahí se les termina todo el patriotismo, como a cualquiera. Sin saber mucho de lo que piensan los de arriba habrá que esperar los acontecimientos en poco tiempo. Pero el presidente no inspira confianza con el lenguaje que utiliza dando la impresión de que repite maquinalmente algo aprendido, no pone sentimiento. Además la vice es muy fea y tiene de asesor al Sr. Zerolo.

32 etrusk, día

La solucion de todos estos problemas es sencilla, la primera frase de la Contitucion debe ser "TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS". Esto propone F.Hayek en su libro "Los Fundamentos de Libertad". La frase "todos son iguales ante Ley" es falsa en su origen: esta inventada por los jacobines y sirve bien a los jacobines modernos.

33 Luis, día

Gabriel Holandés: El otro día, creo fue el lunes, alguien puso una dirección de internet, recomendando a los de la Canallería que no la exploraran, so riesgo de apoplejía. Naturalmente, entraron. Y les dió el yu-yu. Porque nada más entrar, se les recibe con el Himno Nacional Español, cantado y bien cantado. Rápidamente protestaron, que como se podía consentir eso, que si el fascismo... ¿El Himno Nacional Español es delito que suene? Pues que no se corten los de la Canallería y denuncien. Y al Rey de España el primero, que lo escucha más que el resto de españoles. No me voy a comprar una taza con la imagen del rey anterior a éste (Franco), tengo demasiadas tazas en casa y no me caben. Lo que sí voy a adquirir (ya lo he encargado) es algo de la Lotería nacional para Navidad que ofrecen en la página citada, cuya dirección es: www.bazarnacional.com

34 Luis, día

Gabriel Holandés: Te sugiero que hagas lo propio. Así compartiremos algo la ilusión los que por aquí estamos. Un saludo.

35 RAJ, día

#24# Salmanasar.- Aún a sabiendas que no bastará, con que yo me explique bien, sino que necesitaré que Ud. me comprenda, me esforzaré. Con la caída del muro de Berlín y el hundimiento económico de la URSS, se considera que acabó la guerra fría. Guerra que, y aunque algún desinformado, tacharía erróneamente de incruenta, muchas víctima propició (incluyo aquí, las victimas, de aquellas guerras que se originaron por este motivo), pero en un tamaño inimaginablemente bajo, comparando con lo que pudo ser, si de guerra convencional habláramos. Pues esa guerra se basó en amenazas, amagos, es decir en saber que por mucho daño que nosotros pudiéramos hacer, ellos nos lo podrían hacer también. El equilibrio. La lectura pausada de la historia junto con este hecho, demostró al mundo, que la debilidad es una provocación al ataque, que la rendición solo sirve para que te destrocen mas, al neutralizar el sentimiento de piedad en el enemigo, y que la paz no es mas que una situación en la que no merece la pena vivir si no es en condiciones dignas. Se parte de muchas bases falsas: 1.- es que esto no ha sido una guerra, aquí jamás ha habido dos facciones en conflicto, sino simple y llanamente, la imposición de una minoría, por la violencia. 2.- Nosotros vivimos en una democracia, el ceder ante una minoría es en sí, una traición a la mayoría, y por tanto una prostitución de la democracia (le recuerdo, que una democracia, es, en síntesis, un “... vamos a llevarnos bien ...”). No me extenderé demasiado, en explicarle, las implicaciones, por repetición, que puede tener esa acción. 3.- ETA estaba moribunda, y este PSOE, le ha dado vida y muy posiblemente mucho dinero de todos. 4.- Después de las traiciones del PSOE al PP, comprenderá Ud. que hacen bien en no concederles ni agua ¿verdad? (antes de replicar, infórmese un poquito para ganar tiempo). 5.- Pero es que encima no ha sido el PP el que ha dicho que no, le recuerdo que fue el PSOE, el que echó al PP de la negociación. 6.- El conceder la oportunidad de cometer el mismo error, a dos gobernantes seguidos, es posible que a Ud. le parezca lo mas natural del mundo, pero luego no se queje si le dicen que es imbécil. En justicia, lo que está mal para uno, está mal para el otro. Habría, unas ... diez mil razones mas, pero me canso de escribir, si con estas no lo comprende es que no quiere, así que ¡vale ya!

36 desde holanda, día

Luis, Me parece que quien dijo eso de que no entren fui yo mismo..., si no lo hice ese dia, creo que lo hice otro. Por curiosidad miré también el número y vi que era muy bonito, creo que era capicua, pense en comprarlo. Porqué te diriges a mi, me conoces por casualidad?, todo puede ser. Quasimodo, muy de acuerdo con lo de dar dinero para saber la verdad. Es lo que al final siempre funciona. Tambien con lo de la television LD.

37 Luis, día

Gabriel Holandés: Te conozco bastante mejor de lo que tú piensas. ¿Te suena de algo Hertogenbosh? ¿No habrás casualmente recortado alguna comunicación de estas páginas para enseñarlas a tus hijos? Un saludo.

38 Luis, día

Gabriel: ¿Quizás te suene más Schipol? ¿O una petición de que alguien se quede por aquí?

39 desde holanda, día

Otra cosa. Sobre el tema de hoy. Aqui en Holanda se respetan de verdad todos los derechos, o al menos eso creemos. Si una madre o padre quiere trabajar todo el dia, puede, claro. Pero, PERO, si quiere trabajar a tiempo parcial, para dedicar más tiempo a sus hijos, la ley se lo permite y su empleador tiene que aceptar que esa mujer, u hombre, ( en parejas normales de hombre - mujer, y SE lo que he dicho), trabaje menos horas al mes. Eso es la libertad. Derechos de madre garantizados. No solo los derechos de las que no quieren ejercer de madres. Otra cosa. Recuerdo que antes de las elecciones del 2004, Zapatero prometió que si ganaba, un tanto por ciento de empleados en la Moncloa serian minusvalidos mentales. Creo incluso que habló de un 30 - 40 %. Mi pregunta es si esas plazas fueron cubiertas por personas no del del PSOE. Por no amigos de Zapatero. Porque me consta que si cumplió su promesa, pero creo que empezando por sí mismo.

40 desde holanda, día

Luis, Me parece que no. No tengo nada que ver con S,HERTOGENBOSH, ni con Schippol, ni que nadie se quede... Dame mas pistas...

41 desde holanda para Delfos, día

Delfos, jajajajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!

42 Liberal, día

#24 salmanasar Una de las cosas que más me han llamado la atención al leer este comentario es el hecho de que su autor usa unos términos que en sí misnos resultan obscenos. Expresiones como "proceso de paz", "Euskadi", "mundo abertzale" denotan, quizá sin quererlo el autor, la cercanía ideológica (¿quizá izquierdista y escásemente españolista?) entre éste y ETA en concreto, y en general los naciolistas antiespañoles. Son términos abiertamente nacionalistas vascos que un verdadero amante de la convivencia nacional entre los españoles no usaría. Sí, sí es importante recordar el caracter asesino y depravado de ETA, y el inmenso daño que nos ha hecho a todos los españoles españolistas, sobre todo a las víctimas directas. Lo es para que se sepa lo que nunca se merece y debe hacer junto a semejantes criminales: Dejarles vencer políticamente con la excusa de que así ya no matarán a más personas. No sólo no es indigno y peligroso denunciar este proceso de traición a los españoles nacionales entre el PSOE y ETA , sino que es imprescindible. Porque lo que de verdad están pactando la izquierda del PSOE (toda la corporación de poder integrada por el PSOE, PRISA, grandes capitalistas, sindicatos izquiedistas, jueces y fiscales izquiedistas, etc.) con ETA no es la rendición de estos, sino su victoria política. Con el apoyo de la izquierda del PSOE porque en el fondo comparten una misma ideología izquiedista y antiespañola. Josu Ternera como Rodríquez Zapatero. El País como Gara. Es indudable que ETA ha exigido la independencia de las Vascongadas y la anexión de Navarra. Y también es indudable que la izquierda del PSOE lo admite, como tiene más que demostrado dado su carácter antiespañol mil veces demostrado. La Constitución no sera ningún freno, ya que ni unos (ETA), ni otros (PSOE) creen en ella. Para los dos, ésta, no es más que un instrumento a usar para acceder a un estatus político y estatal radicalmente diferente. Esto ha quedado absolutamente demostrado en el caso del Estatudo catalán, abiertamente anticonstitucional. No hay que legalizar a ETA. Hay que destruirla políticamente. Porque no se puede admitir que hayan estado asesinando, y violentando de infinitas maneras a todos los españoles, y ahora queden impunes. No puede ser aceptado quien ha abusado de los demás. Ha de ser reprimido. Legalizarles sería admintir que son personas y grupos aceptables, y no lo son. Son criminales y como tales inaceptables. El objetivo es vencerles, no aceptarles. El hecho de que sean separatistas y comunistas, ya en sí misno, les convierte en dañinos e inaceptables. Porque tanto el separatismo antiespañol, como el comunismo son conductas absolutamente criminales. Es falso que al PP se le dejase hacer lo mismo que está haciendo el PSOE. El PP únicamente estaba dispuesto a aplicar beneficios penales si ETA se rendía. Nunca a hacer concesiones políticas. Por eso, en cuanto vieron que ETA las quería, el mismo PP rompió las negociaciones. Los políticos no deben ser inmorales, sino absoluta y honradamente leales con aquellos a los que nos dirigen. Sólo así resultaran aceptables. No hay que dejar que el PSOE y ETA pacten y después ver si nos gusta el pacto, porque es posible que después no podamos deshacer lo ya hecho. Hay que impedirlo previamente para no lamentar después lo inevitable. Si el PSOE y ETA fracasan en sus negociaciones no habremos fracasado todos los españoles. Habrán fracasado los ultraizquierdistas y los antiespañoles. Los demás habremos triunfado. ¡VIVA ESPAÑA CRISTIANA, LBERAL Y UNIDA!

43 Stryper, día

"Un objetivo de la escuela de entonces era formar “caballeros cristianos”,"--Como me recuerda eso del caballero cristiano al "guerrero del antifaz"... En cualquier caso, no me parecería nada seductor ser educado como "caballero cristiano" (hey, auqneu me gustaba "el guerrero del antifaz") Hispana, hace poco estuve en el foro webislam, aver como pensaban y que decían por allí. Aunque alguna (alguna) de las cosas que dicen tienen sentido, otras coinciden muchísimo con lo que dicen las musulmanas allí sobre "la perdida de la feminidad, etc".

44 elnoticiero, día

PFFFFF vaya manta de anormales

45 desde holanda, día

Venga delfos, fariseo!!!, NO me he reido de ningun minusvalido ni mental ni de otro tipo en mi vida, Y si me rio del minusvalido mental Zapatero, lo hago no en su calidad de minusvalido sino de presidente del gobierno. Porque nadie en su sano juicio puede negar que ese tipo tiene perturbadas permanentemente sus facultades mentales. Asi es que menos hipocresía y no pongas en mis palabras lo que yo no he puesto. Suelo ser bastante clarito, como todos los que escribimos aquí.

46 tierrallana, día

Lo que pasa que exiten muchas di-pu-tallidas, que no estan en el congreso por su valia personal, si no, por el enchufismo y el dedo de los partidos, que con su "moralina" de igualdad de sexos en las empresas etc, quieren imponernos leyes como las dictaduras de este. La derecha mucho mas liberal y congruente, defendiende la valia personal de cada persona y punto. ¿Consideran a las mujeres inferiores? Para mi la ley de paridad, es eso, una parida. Y mientras las mujeres siguen muriendo en manos de locos asesinos.

47 Luis, día

Y lo de tener o no tener imágenes de Franco, ¿qué más da? La Historia (que una Ciencia) dejará a cada uno en su sitio. Witiza, Bellido Dolfos, don Opas, los asesinos de Viriato, pasaron a la Historia como lo que son... Carrillo, la alias la Pasionaria, Líster, Azaña, ya están en la Historia como lo que son y fueron... unos vendidos a la URSS. Cipriano Mera, Melchor Rodríguez, Segismundo Casado,... pasaron a la Hitoria como lo que son y fueron... unos españoles consecuentes, que se equivocaron y trataron de corregirse de sus errores. ¿Y Franco? Éste ni es importante, ni quería serlo. Se vio con una carga que tuvo que soportar. El franquismo sería imposible sin esa mayoría de españoles (sobre todo obreros y clases medias), que con nuestro esfuerzo y tesón sacamos este País adelante, de la situación de ruina y caos en que lo sumió la 2ª república. Lo importante fue el Pueblo Español, que dio la espalda a esa república, y a los vendidos que la manipulaban. Desde el 1934 ¿Cuántos golpes de estado se dieron? 1.- El del PSOE, declarando la guerra Civil. Con la gloriosa intervención el abuelo de Zapatero, franquista él. 2.- El del Pueblo español (Alzamiento del 18 de julio), que unos meses después elegiría a Franco como Jefe. 3.- El del PCE, haciéndose con el poder absoluto, y manipulado por los Jefes de la URSS destacados en España. 4.- El de Negrín, que tras dimitir Azaña, no estaba legitimado a sehuir en el poder, ni él ni sus secuaces, y siguieron. 5.- El de Mera y CVasado y otros, oponiéndose a las ilegales acciones de Negrín para perpetuarse en el poder y continuar una guerra ya perdida, para prolongar el sufrimiento del Pueblo Español. (¿me dejo alguno?) Si formalmente el PSOE declaró la guerra a la 2ª república en 1934, y nunca se hizo la Paz. El PSOE sigue en guerra hoy día contra esa misma 2ª república. La ocupación que hicieron con el poder, podría ser otro golepe de estado, más camuflado, con la aquiescencia de Azaña, cobardón él.

48 Luis, día

Lo de las cuotas tiene su peligro. En el Gobierno español actual tenemos unos claros ejemplos de acefalias. En las Olimpiadas ¿de 2000? se dejó competir a los países sin clasificación. Por cuota. Nigeria presentó a un nadador que casi se ahoga, pues era la 1ª vez que veía una piscina y no sabía nadar. ¿Lo hemos olvidado? Con ciertas inMinistras pasa exactamente lo mismo.

49 Aclarador, día

Ulianov creo es Lenin, el Dios Sanguinario al que adora el Rojerío. Tiene una especie de Catedral en Moskau, y dentro de una urna se exhibe el Dios. La Canallería Internacional acude allí en peregrinación una vez en la vida, y le ora pidiéndole favores.

50 Bin Laden, día

Delfos73: Eres un liante y un sofista. Charlatán.

51 uno que pasaba por aquí, día

Vaya: Parece que el de las Tijeras está evolucionando. Mejor: Cuanto menos bulto, más claridad.

52 RAJ, día

“... Las noticias que llegan de Corea del Norte aportan su propio granito de arena a la Cultura de la Muerte. The Times publica el artículo Racially impure’ children killed (Asesinato de los niños racialmente impuros), donde el doctor refugiado norcoreano Ri Kwang, ha explicado al diario británico que los bebés que nacen de raza mixta (chino-coreanos, sobre todo) son eliminados con regularidad por médicos de este régimen comunista y aislacionista. Se busca la pureza racial y también la salud. "No hay gente con defectos físicos en Corea del Norte", explica el doctor Ri en un foro de derechos humanos en Seúl. ...” ¿A qué me suena esto?... pero ... ¿no eran los nazis, de derechas “de toda la vida”, los que tenían las mismas ideas sobre la pureza de raza?

53 Huevo, día

El de las tijeras seguro que no tiene un pariente próximo que sea minusválido mental. Si lo tuviera seguro que habría borrado el mensaje de desde holanda o respetado los de Delfos.

54 servicial, día

Mujer trabajadora? Pío Moa El director del instituto en que yo estudiaba en mis años mozos hizo un viaje a Usa, y a la vuelta dio una conferencia. En aquel país, nos informó, la familia era muy distinta. Los dos cónyuges trabajaban casi siempre fuera de casa, a menudo con horarios distintos y apenas se veían o veían a los hijos. Quedamos asombradísimos, pero el hombre volvía deslumbrado, y todo le parecía bien. Recuerdo el comentario de un oyente: en España las mujeres eran muy "señoritas", no querían trabajar, y así nos iba. Desde entonces hemos progresado mucho, y aquel tipo de familia useña se ha vuelto corriente. La "mujer trabajadora" se ha convertido en un ideal y se ha despreciado profundamente a la que se ocupa de su hogar y de educar a los hijos. Para la mentalidad reinante, incluso las prostitutas ocupan un lugar superior –implícitamente, ya que rara vez se habla con tal crudeza–: "trabajadoras del amor" las llamaban ciertos políticos sociatas; "un trabajo como otro cualquiera", en la mentalidad impuesta en estos tiempos. Efecto típico de las ideologías es la introducción de un lenguaje "envenenado", como decía Hayek, que se pega a la vida corriente, enturbiando los significados y estereotipando el pensamiento. Buen ejemplo de ello es la consigna de "la mujer trabajadora", cuyo día ponderan en todos los tonos políticos e ideólogos, todos en plan feminista, y siempre con la misma cantinela: "hemos avanzado mucho, pero queda mucho camino por recorrer". Y así un año y otro, un decenio y otro. El ama de casa, la "maruja", no trabaja, o en todo caso su labor es desdeñable, una esclavitud, y la casa una prisión, mientras que cuando pasa a ejercer de guarda jurado, de ejecutiva agresiva o de obrera en una fábrica, "se libera". Muy lentamente nos vamos percatando de hasta qué punto la función tradicional de la mujer es esencial para mantener la cohesión familiar, la transmisión de la cultura y, en general, la salud mental colectiva. Y no hay que ser ningún lince para ver la relación entre la ideología feminista y la disgregación de la familia, no sustituida por algo equiparable, la insania juvenil, tan bien descrita en un reciente artículo de Alicia Delibes, y mil fenómenos de embrutecimiento social que ya no nos chocan porque se han vuelto masivos. Sin que lleguemos a acostumbrarnos a ellos, por el malestar, sordo o agudo, que llena la vida, y que la ideología justifica como un coste insignificante, o atribuye –como hacía el stalinismo– a que todavía no hemos "avanzado" lo suficiente. ¿Es posible cambiar esta dinámica? No soy optimista. Las grandes guerras primero, y las urgencias del consumo después, han sido el motor de esas transformaciones, en las que el feminismo ha actuado sólo como refuerzo. Y la urgencia del consumo es hoy más acuciante que nunca. Lo que llaman "calidad de vida" impone muchos sacrificios: ¿qué familia corriente puede mantenerse hoy con un solo sueldo? No quiero decir que no exista salida, pero ella, desde luego, no será fácil ni vendrá de la simple lamentación o condena de esta realidad.

55 Perplejo, día

Leo de vez en cuando las particulares opiniones que el Sr.Moa escribe y los comentarios que suscita entre sus lectores, y tengo que decir que, aunque parezca mentira, el nivel intelectual y literario no hace más que descender en ambos casos. De todas maneras, he leido un comentario que me ha parecido completamente definitorio de lo que aparece enste blog, y es el de

56 servicial, día

Si alguien predicase que andar erguido sobre los pies constituye una imposición cultural perfectamente abolible, y encontrase en ella la causa de los frecuentes dolores de espalda y desviaciones de la columna vertebral, y propusiera que para salir de tales miserias lo ideal --y natural-- sería andar a cuatro patas, chocaría de entrada con la irrisión, aunque tal vez no generalizada. Si, además, dramatizara los daños de la columna vertebral, abundando en los casos más espeluznantes, e insistiera en que la costumbre de andar erguido nace del interés de inmemoriales opresores, y arguyese que derrotando a los defensores de tal imposición cultural se adelantaría un largo trecho no sólo en la supresión de los dolores de espalda sino en la emancipación humana, ya tendría el predicador esperanza de hallar simpatías. Y si, encima, identificase el interés de andar a cuatro patas con algún amplio sector social, no sería raro que juntase adeptos. Sabiendo explotar el ansia de la prensa por la novedad, colocando a tales ideas el marchamo de progresistas, y tildando a las opuestas de reaccionarias, el ideólogo se haría con una audiencia quizá no despreciable. Las posibilidades de teorización histórica y de especulación futurista a partir de la tesis dicha son inagotables. Se encontrarían mil ejemplos demostrativos de cómo andar a dos pies va ligado a la alienación, al idealismo hipócrita de los opresores --bajo la que sólo yace la sórdida realidad del dominio y la explotación--, reñido con las necesidades y tendencias más naturales de los humanos, expresadas, por ejemplo, en la niñez, cuando apenas rigen los moldes culturales. Se descubrirían sociedades de un pasado remoto en que la gente sería feliz andando a cuatro patas. Se elaborarían planes de reeducación para redimir al ser humano de una deformación secular, perennizado por el prejuicio y acaso por castas sacerdotales. Una caricatura, ciertamente --aunque hoy día cabe esperar hasta cosas como ésta--. Pero vale para exponer varios rasgos de la ideologías" Así empieza "La sociedad homosexual y otros ensayos", de vuestro apreciado Pio Moa. No se refiere a la homosexualidad, sino al feminismo. Debe de ser la primera y por lo que sé, la única crítica a fondo que se ha escrito en España contra el feminismo.

57 Perplejo, día

Perdón, sin quere lo he cortado. Pues decía que el único comentario que me ha parecido interesante es el de elnoticiero número 45. Por lo demás, cuando mis niveles de orgullo patrio crece3n en demasía, leo este blog ( y otros similares) para acordarme que si no lo freno, tanto ultranacionalismo me llevaría a decir las barbaridades que leo aquí.

58 servicial, día

"Llamo ideología a cualquier concepción que se autosupone capaz de explicar plenamente la vida, o lo fundamental de ella, desterrando el sentimiento y la noción de misterio que casi siempre produce la contemplación del mundo y del destino humano. Concepción traducible, por tanto, a una reordenación total y precisa de la sociedad y de los individuos. De esta manera se ve una diferencia esencial entre ideología y religión, por un lado, y entre ideología y ciencia , por otros. Respecto a la religión, porque en ella el sentimiento del misterio es consustancial (lo religioso puede hacerse ideológico, pero ése es otro asunto) Más arduo se vuelve discernir la diferencia entre ciencia e ideologías. Las últimas gustan titularse científicas, y la pasión ideológica en el mundo contemporáneo proviene, en parte, de esa aparente aplicación universal del espíritu de la ciencia. No obstante, las ideologías son profundamente anticientíficas en un punto crucial: la ciencia, modestamente, no expone conclusiones absolutas. Aun si fuera factible que la ciencia eliminase por completo el lado misterioso de la existencia, tal eventualidad es en cualquier caso remota; y profetizar tan hipotético logro escapa a la misión y al espíritu científicos. Pero las ideologías dan apresuradamente por supuesta la erradicación del misterio y urden proyectos totalitarios reguladores del destino humano para los que, a falta de conocimientos genuinos, se apoyan en la fetichización de la ciencia y en impulsos emocionales. Las ideologías parten de (y crean) una radical insatisfacción con la historia y el estado actual de la Humanidad, a los que caracterizan como "alienados" o similares; y conducen a planes de reeducación universal. En la medida en que esos planes tienen éxito, someten la vida humana a una especie de encarcelamiento moral y político. Y en la medida en que su éxito prueba su fracaso --ya que nunca alcanzan sus objetivos-- se quedan en invocaciones rituales de un porvenir feliz que justificaría el absoluto poder actual de los detentadores de la verdad "desalienante"; y en condena obsesiva del pasado, cuya supuesta maldad sin reservas haría parecer tolerable la desdicha presente"

59 darío, día

"Leo de vez en cuando las particulares opiniones que el Sr.Moa escribe y los comentarios que suscita entre sus lectores, y tengo que decir que, aunque parezca mentira, el nivel intelectual y literario no hace más que descender en ambos casos" Lo asegura un intelectual progre. Es obligatorio creerle.

60 servicial, día

"Los feministas pintan la historia de la mujer como un lúgubre relato de opresiones, humillación y explotación a beneficio del hombre, hasta la época actual en que las mujeres o bastantes de ellas habrían empezado a ver las cosas en su debida perspectiva y a desafiar la dominación del macho. De creer el dictamen de las ideologías al uso, la inmensa mayoría de los varones también habría vivido permanentemente oprimida y "alienada". Pero la historia registra innúmeras rebeliones masculinas y la elaboración de ideas más o menos liberadoras; aparte de que una minoría de varones habría conseguido no ser oprimida sino opresora. Ninguno de estos hechos se ha detectado entre las mujeres; y aunque buscando con tiento y exprimiendo lo que haga falta los datos de la historia se descubran episodios de rebelión femenina, los mismos apenas rebasan la anécdota. Ello se comprueba aún mejor sin necesidad de bucear en un pasado en buena medida incognoscible. Las ideologías hoy más frecuentes, incluyendo la feminista, tienden a identificar la delincuencia con una rebeldía inconsciente y primaria contra la marginación y la opresión. Si la tesis fuera cierta, y lo fueran también las feministas, las cárceles estarían colmadas de mujeres. Ocurre al revés, empero: la delincuencia femenina es insignificante y son hombres los que abarrotan las prisiones. Y siempre ha pasado igual. Tampoco cabe argüir que a las mujeres se les ha enseñado a ser sumisas, porque a los oprimidos y marginados se les ha enseñado lo mismo, y no sólo con palabras e ideas, sino también con drástica violencia De ahí se concluye que, o bien las mujeres se han sentido siempre mucho menos oprimidas de lo que los feministas aseguran, o bien su pretendida sumisión sería la prueba de una inferioridad real. Con una óptica feminista, la segunda alternativa es la evidente y forzosa. Pero, se objetará, aunque así haya sido, ya no lo es: las mujeres feministas del presente habrían venido a lavar el honor de las pobres esclavas, neciamente sumisas por siglos y siglos, según la óptica feminista. No obstante, si aceptamos esta salida, ella nos lleva a otra: que las "conquistas" modernas de la mujer se deben a los hombres. En efecto, se puede exponer como una injusticia la veda a la mujer de oficios y profesiones tradicionalmente masculinos, siempre que se admita simultáneamente que esos oficios son creaciones del varón. La incorporación masiva de la mujer al trabajo fuera de casa no ha sido obra de ideas feministas, sino de necesidades industriales y de las terribles guerras --de motivación ideológica-- de nuestra época. El acceso de la mujer a prácticamente todos los puestos y posiciones de la sociedad "patriarcal" ha resultado comparativamente rápido, fácil y poco violento. Las leyes y medidas aprobadoras de dicho acceso han sido tomadas por varones, y la presión --feminista y no feminista-- que las ha hecho posibles no ha venido exclusiva ni principalmente de los grupos feministas de mujeres"

61 Perplejo, día

Ni soy intelectual, ni soy progre, ni intento, como ustedes, convencer a los demás de que mi verdad es la única posible y que el que no la comparta se merece el insulto y la descalificación sin derecho a defenderse.

62 tierrallana, día

Lo que desciende de verdad, es la audencia de la 4, El Pais, y la SER. Y sus valor en bolsa.Por demasiado intelectual¿quiza?

63 darío, día

El odio a la propiedad privada, a la patria, a la religión y a la familia son rasgos siempre característiso del pensamiento (¿?) progre. Con el fracaso del socialismo real, el odio a la propiedad privada tienen que disimularlo, y el odio a la patria lo disimulan también a menudo (dicen que ellos quieren "otra España", a su medida) Les queda el odio a la familia y la religión cristiana. También lo disimulan de alguna forma. No atacan a la familia, sino que quieren "todo tipo de familias", y promocionan el Islam para oponerlo al cristianismo y debilitarlo. Hay que entender su perversión del lenguaje. Como lo del "proceso de paz" o "alianza de civilizaciones".

64 servicial, día

Sobre la aversión a los hijos observaba Doris Lessing entrevistada por Juan Ramón Iborra en "Blanco y Negro": "Es una de las cosas que recriminé al movimiento feminista. Ellas trataban a las mujeres que decidían tener hijos como si fueran ciudadanas de segunda clase", a lo que replica el oficioso entrevistador con una enfática tontilocada: "Con o sin hijos son ciudadanas de segunda. El mundo está dividido en ciudadanos e segunda, de tercera. Son las mujeres, los ancianos, los pobres del Tercer Mundo..." No sé qué pensaría la pobre y lúcida escritora, que se despacha a gusto contra las gansadas progres, sin que el entrevistador se dé por aludido. Insiste éste: "Será cuestión de tiempo que las cosas cambien". Respuesta: "Tal vez. Aunque puede que se le haya escapado un detalle: que las mujeres no parecen tener gran prisa por meterse en política, o en la gran empresa. Me pregunto por qué. El Banco Natwest tenía un proyecto para promocionar a las mujeres dentro del propio banco y descubrió que sólo le interesaba a una parte muy pequeña de empleadas. Les brindaron cursillos especiales y cosas por el estilo, pero en general las mujeres no querían competir. En cambio lo que sí deseaban era casarse y tener familia, a excepción de una minoría Y aquello me resultó sumamente interesante porque, a pesar de tanto movimiento feminista, esto es todavía lo que parece que la mayoría de las mujeres quiere. Y no veo por qué no. Me parece que no es justo que reciban críticas por pensar así. Contestando a una pregunta "inteligente", comenta: "Que yo sepa, a Simone de Beauvoir nunca le gustó ser mujer. No le gustaba serlo y siempre se estaba quejando de ello. A mí no me parece nada terrible. Tiene sus ventajas. Y de todas maneras, ¿qué puedes hacer? Lo que me asombra es que noto cierto tono de queja en lo que dice. ¿A quién dirigía sus quejas? ¿A la naturaleza?” Sobre la generación de los 60 opina: "Tal vez sea la cosa más exasperante de tantas como se decían en aquellos años: "Todo lo que necesitamos es amor". Sí. Todo lo que necesitamos. Para mí esto resume lo que fueron los 60: la estupidez personificada (Más adelante) "No recuerdo que mi generación tuviera estas expectativas tan descomunales. Parece haber una generación entera que se comporta como si le hubieran prometido algo que no han recibido, lo cual me parece increíble. No entiendo quién les ha prometido cosas y cuándo. Vayas donde vayas, encontrarás a gente con una suerte de enfado, de ira malhumorada, como si le hubieran engañado... ¿Cómo existe una generación que piensa que se les debe tanto? ¿Quién les debe? Quizá tenga algo que ver con la publicidad, que te lo promete todo. Puede que exista una generación alimentada a base de publicidad y que supuso que tenía derecho a tenerlo todo, Ya sabe, zapatos, ropa... Y FELICIDAD. Coches y placer durante el resto de su vida. Lavadoras y dicha eterna"

65 perplejo, día

Puede ser. En todo caso sería lamentable que esta fuera la razón, y que, siguiendo su razonamiento, otros medios aumentaran su audiencia a base de brutalizar sus contenidos. Y, por si acaso, sepa que leo y escucho todos los medios de comuniación que puedo.

66 darío, día

(61) Menudo tonto. Viene ofendiendo gratuitamente y luego acusa en falso de que no le dejan defenderse. Así son.

67 Perplejo, día

66 Gracias por darme la razón con sus respuestas.

68 servicial, día

"La suposición básica del feminismo reside en que las diferencias entre los sexos se ciñen a lo genital, sin más consecuencia social o cultural necesaria. De ahí que la diferenciación de los sexos en papeles, actitudes y talantes sea vista como una imposición arbitraria, cuyo objeto sería afianzar la opresión del varón sobre la mujer. Entre los elementos de la propaganda feminista se encuentran: --Una incitación tenaz a la incorporación e igualamiento de la mujer con el hombre en todos los planos profesionales, político, deportivos, etc. Incitación que se expone como progresista y emancipadora. -- Desvalorización simétrica de las funciones típica y tradicionalmente femeninas, en especial la maternidad, la crianza de los niños y la atención a la casa. Papeles que aparecen con signo neutro en el mejor de los casos y explícita o implícitamente negativos en la mayoría: “Mujer, tu hogar es tu prisión”. Se trata de una tara a superar mediante la “socialización” según unos, o adjudicando al varón los mismos papeles que a la mujer en la casa, la crianza, etc., según otros. Lo contrario sería “injusto”. --Consideración de la sexualidad como una diversión individual, solo muy secundariamente ligada a la procreación o al establecimiento de vínculos personales estables (esto último no suele defenderse, pero es consecuencia de lo primero) Estos tres aspectos van muy trabados entre sí, aunque el acento recaiga en este o aquel, según tendencias. El tercero ha sido llevado al extremo por ciertos ácrato-feministas, mientras que los socialismos reales han probado a conciliar el igualitarismo con la institución del matrimonio y la familia. Conciliación frustrada, desde luego Todo lo cual no impide que se insista en que la mujer mantiene su condición femenina (quizá algo innecesaria sobre tales bases). Son instructivas las apreciaciones de la prensa en torno a la ministra de Asuntos Sociales (Matilde Fernández) a raíz de su nombramiento: “De ella cuentan que es capaz de poner orden en una reunión de hombres con solo pegar un buen puñetazo sobre la mesa”, explicaba admirativamente “Cambio 16”, mientras “Diario 16 resaltaba lo “femenino”: cuando hace años “se vio obligada” a viajar a Londres para abortar, antes de regresar a España se fue de tiendas por la ciudad del Támesis “porque de alguna manera irse de trapos cura las depresiones”.

69 darío, día

Menuda altura intelectual y literaria la de este pánflilo de Perplejo.

70 Perplejo, día

66 Y observo que ustedes, los fanáticos, no saben distinguir entre la constación,la ironía y la ofensa gratuita. Así les va.

71 papa, día

FEJILOS DEJA LA COPE Por descabellado que parezca, existe una explicación lógica. El rumor venía oyéndose últimamente, pero por primera vez se ve publicado. Lo ha hecho la revista cristiana 21RS: "La presencia de Losantos en la COPE tiene fecha de caducidad". La revista no sólo afirma que Federico Jiménez Losantos dejará la COPE al final de esta temporada, sino que se atreve a apuntar los motivos: "Se iría el próximo mes de junio, cuando finaliza su contrato. No quieren despedirlo antes para no crearse un “enemigo” de los de armas tomar. En la caída de la estrella de La mañana ha tenido mucho que ver la Casa Real, la Secretaría de Estado del vaticano y una parte numerosísima de obispos que no “aguantan” ni su lenguaje descalificador ni su tono enfebrecido." Según publican, le sustituiría en La Mañana su compañera y sin embargo rival Cristina López Schlichting, y José María García, tras criticar hasta la saciedad a Losantos, volvería a la que considera "su casa" en sustitución de César Vidal en el programa nocturno. Se dice que al nuevo presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, no le gusta ni un pelo la crispación que se asocia a la COPE por el tono de Losantos, por mucha audiencia que consiga con ello. LOSANTOS PARA RATO El caso es que en junio se le acaba el contrato al locutor y lo más seguro es que no renueve. Pero no lancen las campanas al vuelo sus detractores, porque su salida de la radio no implica, para nada, que su voz deje de tronar en los medios. Que para eso se ha montado su propia televisión, Libertad Digital TV, que no le queda mucho para comenzar a emitir.

72 acracia ya, día

Ante todo adelantar que creo que si podemos hablar de igualdad entre la mujer y el hombre, igualdad a la hora de desarrollar un trabajo fuera del hogar, es debido a la tecnología que manejamos Esa tecnología que permitió a las mujeres acceder a las cadenas de montaje en épocas de guerra, y que permitió que pudieran ejercer un trabajo remunerado en nuestra sociedad Por que la mujer ha trabajado siempre, en una socieda patriarcal la mujer desempeña tareas domésticas y tareas en el campo, porque así lo precisa la familia para subsistir Con el nuevo modelo social de individuo como centro de los derechos ciudadanos, y en una sociedad avanzada, la mujer pasa a tener un nuevo papel en la família y es el de aportar un sueldo con el que complementar el bienestar familiar Y las mejoras técnicas en las tareas domesticas, mas las mejoras técnicas en el trabajo, permiten la incorporación de la mujer salvo en los periodos de maternidad, en los que obligadamente deberia de tener tiempo para desarrollar los primeros años del niño. Las tareas del hogar han pasado a ser tareas que cualquiera puede realizar y que no ocupan el tiempo suficiente para impedir el trabajo fuera Y el poder adquisitivo de cualquier familia mejora sensiblemente con dos sueldos que lo fundamenten Como la demografía y la natalidad han pasado a ser un problema nacional, creo que hay que legislar para apoyar a quienes si aportan con su esfuerzo nuevos ciudadanos Ese es para mí el camino, y no el de significar diferencias que no existen, ni de apoyar tareas que tampoco son propias de determinados sexos Si no entendemos las ayudas de la tecnología en nuestras vidas y no vemos su potencialidad, sí que estamos anclados en un pasado que a buen seguro fué peor. Un saludo

73 servicial, día

"El objetivo del feminismo es la igualdad, y por tanto la exclusión de la complementariedad entre los sexos. Ausente la complementariedad esencial, el único aspecto de interés mutuo serán las relaciones sexuales físicas. Pero dichas relaciones no tienen por qué ser heterosexuales. Siguiendo la vía por la que encauzan el asunto las ideologías, el sexo se limita a una necesidad fisiológica, satisfactible de diversas maneras igualmente válidas. Como lamenta Germaine Creer (con aversión no justificada a sus propios principios), la cuestión consistiría en “descargar la energía sexual de manera regular, como un lavado de estómago). O, como instruía el buen Wilhelm Reich a la juventud avanzada, viene a ser algo parecido al rascarse. Porfía el mensaje feminista en que la homosexualidad y la heterosexualidad son perfecta e igualmente válidas. Pero la lógica debiera inclinarle a preferir resueltamente la homosexualidad, cuando menos en tanto no se alcance la igualdad real de los sexos (que parece ir para largo). Otro problema consiste en que la homosexualidad reproduce a menudo, en remedo, la división de papeles; pero eso se superaría, sin duda, con mayor rapidez que la desigualdad heterosexual. Los feministas han negado, ambivalentemente, la propensión de su doctrina a una sociedad homosexual. Pero el informe de la señora Hite posee mayor consistencia lógica: es un ardiente canto al lesbianismo. Según Hite, “el 46% de las lesbianas piensan que su homosexualidad es una elección”, y, más significativamente, la mitad de éstas la consideran “una elección de carácter político”, esto es, de carácter feminista. Si a las mujeres de Hite les va muy mal con los hombres, en cambio “el 82% dicen que sus relaciones (lesbianas) son excelentes”; “tienen un porcentaje mayor de orgasmos” “El porcentaje de mujeres homosexuales que aprecian la vida con unas relaciones apasionadas es bastante más alto que entre las mujeres heterosexuales” “El enorme entusiasmo y orgullo expresado por casi todas las mujeres lesbianas es notable”. Y un largo etcétera. De lo que concluye la sagaz encuestadora: “Las vidas de mujeres juntas tienen un entramado muy rico y propio. La existencia de ese mundo es un gran recurso cultural; él provee un lugar de donde se extrae fortaleza y belleza, está abierto a todos los placeres y muestra nuevos modos de ver las cosas. De hecho la historiadora Carroll Smith-Rosenberg ha escrito: “ver la heterosexualidad cual una construcción artificiosa impuesta a la humanidad, sería un concepto revolucionario” “¿Quién puede decir que los más natural es amar al sexo opuesto o al propio?” “En cierto modo las relaciones entre mujeres son superiores”, reconoce Hite, si bien advierte virtuosamente que “no se puede dictaminar que las mujeres dejen de ser heterosexuales y se hagan homosexuales” Pese a tanta maravilla la propia encuestadora no se ha decidido por la superior “cultura” lesbiana…”todavía”, advierte.

74 valdeval, día

"Menuda altura intelectual y literaria la de este pánflilo de Perplejo". A mí me tiene admirado. Vaya forma de argumentar. Pero se le ve buena intención, y quizá mejore.

75 mj, día

Por primera vez estoy totalmente de acuerdo contigo, acracia.

76 tierrallana, día

Yo nunca, al enemigo ni agua. Cuando entiendan que aqui cabemos todos, y no monopolicen los medios con su ideologia. Nada de nada.Sus contenidos me lo se de memoria, anti PP, anti iglesia, memoria histórica para algunos. etc.. En estos medios "embrutecidos" me siento mas libre.

77 vayapordios , día

(71) Bueno, rumores de esos ha habido muchos. Si echan a Federico y a César se hunden y dejan sin voz a una masa muy importante del país, algo detrás de lo cual están yendo desde hace tiempo todos los liberticidas. Los mismos que se compinchan con la ETA y el terrorismo islámico, que falsean las pruebas del 11-M y quieren impedir su investigación, etc.

78 papa, día

Todo eso lo has pensado y escrito tu de un tirón o lo has copiado, acracia

79 Freman B, día

Una pregunta relacionada con Alatriste: cuando los griegos y los persas se pegaban, ¿quiénes eran los buenos?

80 mj, día

Los griegos, por supuesto. Los persas estaban gobernados por un tipo parecido a Bin Laden (lo vi en la peli "Alejandro").

81 acracia ya, día

papa ya me diras de donde lo copio es mio y es algo evidente no tiene mérito darse cuenta de que és la que hace posible esta igualdad lo malo es que ese mismo potencial lo tenemos a nuestras disposición para mejorar otras muchas cosas y algunos andan liados con derechas e izquierdas cuando lo evidente es que la derecha a ganado a la hora de implantar su modelo social de propiedad privada y mercado libre y la izquieda a ganado en la posibilidad de desarrollara toda la sociedad en igualdad pero mientras la derecha se ha dado cuenta de la necesidad de aplicar políticas sociales más justas la izquierda no admita abiertamente que su modelo social base es deficiente, y que solo en un modelo social de derechas puede de verdad ejercer una mejor labor social a cada cual lo suyo y pensaras que esto tambien lo que copiado???? jajajajaja 11M ENTIRA y a eso se llega aplicando la lógica de la misma manera

82 perplejo, día

76 Reflexionando sobre los argumentos del "enemigo", este puede convertirse en contrincante, y sumar en lugar de restar. Pero por su respuesta, ya veo que usted no es permeable a ninguna verdad que no sea la suya, lo cual me remite a mi argumento original. Saludos

83 Freman B, día

Griegos 1 - Persas 0 (aunque me huelo que Mj no lo ha dicho en serio) ¿Alguien más?

84 darío, día

Respuesta a un articulista de El País ¿Por qué esta izquierda? Jorge Vilches El senador popular Ignacio Cosidó se ha equivocado al contestar con una justificación al artículo de Ignacio Sánchez-Cuenca en El País (15-X-2006). Es mucho más instructivo, y útil para clarificar la situación, analizar con qué argumentos critica al PP y qué conceptos utiliza. Obviando el tono a veces airado de Sánchez-Cuenca, podemos entresacar la idea. El PP no puede ganar las elecciones comportándose como un "partido normal" porque la población simpatiza más con la "izquierda socialdemócrata". Ante este obstáculo estructural, los populares recurren a hacer una "oposición brutal" en temas que "no son de derecha ni de izquierda": la unidad de España, la autoría del 11-M o el proceso de paz. Si no lo hiciera "se enfrentaría a una derrota segura". Es lo que hizo el PP en 1993 y 1996, dice, con el GAL y la corrupción. Y, como entonces, está en marcha el "zafarrancho mediático" que, como el Alcázar, desliza llamamientos "golpistas". El mapa es el de una izquierda impoluta y civilizada, paladín de la democracia y la solidaridad. Junto a ella, sitúa a un PP anormal en el contexto europeo, que nunca ha tenido un "programa electoral atractivo", y que recurre a la "oposición brutal" para confundir al elector izquierdista. El PP, en fin, daña a una democracia en la que el papel que le toca es el de oposición sonriente y nada más. La comparación de los GAL y la corrupción con el Estatuto de Cataluña, la investigación del 11-M y el "proceso de paz" no es muy afortunada por las evidentes conclusiones que se sacan. La clave está en que la izquierda no sólo debe gobernar, sino que además debe decirle a la derecha cómo tiene que hacer oposición. El modelo del buen opositor, normal, "a la europea", debe ser el que siguió el PSOE de Zapatero entre 2002 y 2004. Tomen nota. Primero, una utilización de los gobiernos autonómicos socialistas para bloquear las iniciativas del Ejecutivo popular, sin una alternativa sopesada; al trasvase del Ebro me remito. Es más, se ha confesado que el gobierno tripartito se formó y firmó en Cataluña con tanta radicalidad en sus propuestas porque se pensó, no en los catalanes, sino en que sería Rajoy el que se sentaría en La Moncloa y no Zapatero. Segundo, una toma de la calle, junto a los más extremistas, como IU, ERC y BNG, utilizando el desastre del Prestige, a pesar de que el gobierno lo resolvió con los afectados en un tiempo y manera que ya hubieran querido para sí los perjudicados y víctimas de los incendios de Guadalajara y Galicia. Por otro lado, las protestas por la guerra de Irak condujeron, en parte, a una violencia verbal y física de algunos militantes socialistas contra los populares. Y todo esto sabiendo que el Prestige y la guerra de Irak no eran temas de "derecha o de izquierda". ¿O sí? Por supuesto que el PSOE de Zapatero hizo cosas interesantes en la oposición: los pactos por la Justicia y contra el Terrorismo, que ya ha roto. Podemos rasgarnos las vestiduras y llamar "golpista" a troche y moche porque la oposición dice que el gobierno socialista está haciendo mal la reordenación del Estado, cediendo ante ETA y que se investigue más y mejor el 11-M, pero nada habremos avanzado. ¿Nadie, por cierto, se va a ajustar al significado politológico e histórico de los conceptos "golpe de Estado" y "golpista" para que, por lógica, salgan del vocabulario político actual?

85 tierrallana, día

Po supuesto, para mi una verdad es Dios," y los que no creen en el, comienzan a creer en cualquier cosa" (Chesterton). Pero bueno,ya le he dicho que aqui cabemos todos. Buenas noches.

86 mj, día

Llevaba broma incluida, pero lo dije en serio. Los griegos son la base de nuestra civilización, y por eso, de alguna forma, son "los nuestros".

87 acracia ya, día

Si hemos de pensar en terminos de bienestar social, creo que los barbaros y atrasados eran los griegos Babilonia era ya un paraiso en prosperidad social, o eso cuentan algunos de ahí la degeneración que permitió a cuatro bárbaros acabar con un enorme ejercito pero solo es un suponer Me gustaría si tienes ganas tiempo y capacidad, Freman B que explicaras la noció matemática del cero, y si es posible de la energía sacar masa Pero alomejor no viene al caso tal asunto o lo que pregunto es un disparate Un saludo

88 sherpa, día

Se compra tiempo 20 de Octubre de 2006 - 12:40:12 - Luis del Pino La citación de la juez Gemma Gallego a Ramírez, el superior de los tres peritos, como imputado en un posible delito de falsedad documental devuelve las cosas al punto de partida, varias semanas atrás, cuando la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó su denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla. Tal como el sentido común dictaba, se ha imputado (sin que eso prejuzgue su culpabilidad) a quien tomó un informe redactado por tres peritos, suprimió párrafos, firmó el informe como si el análisis lo hubiera realizado él y ocultó con todo ello al juez Del Olmo datos que los peritos habían creido oportuno adjuntar. Es decir, se ha imputado a quien tiene visos de haber cometido una falsedad documental consciente. Lo importante es que, por primera vez, se imputa un posible delito de falsedad a un funcionario policial en relación con el sumario del 11-M. Por el motivo que fuera (órdenes políticas, preferencias personales de índole ideológico o cualquier otro) ha habido personas que han manipulado pruebas, que han falsificado informes, que han amañado declaraciones de testigos. Y esas personas van a pagar por lo que hicieron. Pase el tiempo que pase. Se ha producido ya la primera imputación en relación con el montaje de la versión oficial. No será la última. Con la jugada de Garzón, lo único que el Gobierno ha logrado han sido dos cosas: proporcionar un poco de carnaza a aquéllos que están dispuestos contra viento y marea a sostener una versión oficial que se derumba, y ganar un poco de tiempo. Unas pocas semanas. Lo cual nos lleva a una consideración interesante: ¿Tan valiosas son ya unas pocas semanas de tiempo como para haber sacrificado a Garzón? ¿Tan mal están ya las cosas para el Gobierno que tiene que pagar tan caro un poquitín de tiempo? El episodio de la juez Gallego pone de relieve, en relación con esto, otra cosa: que el poder del Gobierno no ha sido suficiente ni para acallar a tres policías honrados, ni para hacer que una juez de Plaza de Castilla pase por el aro que El País y El Paisillo le enseñaban. El largo brazo del Gobierno (y de sus medios de comunicación amigos) tiene un alcance mucho más corto del que nosotros nos creíamos. Y del que ellos mismos quisieran.

89 Perplejo, día

85 Me temo que su afirmación "aquí cabemos todos" no es m ás que una mera cortesía que, por descontado, le agradezco. Pero ya me voy, y así ustedes pueden seguir con sus "verdades", sin que esta sean contamidas por ningún intelectual, progre, canalla, izquierdista, ateo, "prisista", masón...y más que me debo dejar. Por favor, no permitan que se pierda su pureza. Alguién debe defender la reserva espiritual de Occidente contra todo tipo de enemigo, interior o exterior. Y si conviene, hagamos otra guerra civil, que DIos ya escojerá a los suyos. Por si no se ha dado cuenta, le respondo con ironía para disimular la preocupación que me ocasionan los fanatismos. Y le recomiendo que cambie la palabra "Dios" por "Alá"´de su afirmación: se dará cuenta cunto se parecen los fanáticos de cualguier ideología Buenas noches

90 diClE, día

Buenas noches a todos. Salmanasar 24. Si "tirar los muertos encima de la mesa" es fácil, es aún más fácil apelar al "ni un muerto más", o, "todo por la "paz"". Te recuerdo: 1.- No existe ningún motivo para tratar de imponer unas ideas mediante el asesinato de los demás: terrorismo. 2.- No hay derecho a practicar el lavado de cerebro a niños indefensos, a los que se ha enseñado una Historia falsa y el odio a España, como se ha hecho en las "Ikastolas". 3.- No hay derecho a expulsar, mediante la amenaza de muerte, a cerca de trescientos mil vascos y españoles, (cerca del 15% de la población vasca), sólo porque no piensan como ellos. 4.-No hay derecho a que se libre del cumplimiento de la condena o parte de ella a quienes han amenazado, extorsionado y matado. 5.- No se puede jugar con la dignidad de los caídos por defender la legalidad. 6.- NO ha habido "guerra" entre dos bandos, sólo asesinos y víctimas que han renunciado a la venganza. 7.- No se puede justificar ninguno de los intentos de negociación habidos hasta el momento, ni los que haya en el futuro.

91 Silvia, día

Vd. Sr. Moa, está llevando un camino nada recomendable. Será que las "ultimas compañías" que Vd. frecuenta para vender sus libros, le han abducido a posturas de nacional catolicismo de los años 30. Seguro que Vd. me entenderá. Yo era un fan suyo, compraba sus libros porque daba una visión sobre la guerra civil desde la óptica de alguien que era de la extrema izquierda, como lo fue Vd. Y eso era "rompedor" con los clichés. Pero este artículo que Vd. ha escrito es pura demagogia trasnochada. Nadie está denigrando el trabajo de una ama de casa. Ni mucho menos. Lo que sucede, Sr. Moa, es que si a Vd. le gusta el role "tradicional" de la mujer en casa cuidando hijos, pues entonces las mujeres le contestarán que empecemos a recuperar el role del hombre que tradicionalmente llevaba todo el sueldo a casa, proporcionaba todo tipo de necesidades a su mujer e hijos y tampoco se podía divorciar e irse con su secretaria de 20 años. ¿Comprende. Sr. Moa? Si a Vd. le gustan los roles del pasado, entonces reclame todos. Saludos cordiales

92 Freman B, día

Eso depende de muchas cosas: es fácil encontrar cosas buenas a favor de los griegos, por lo que voy a decir las que ahora recuerdo sobre los persas: 1- De entrada, eran mucho más tolerantes, al menos en aquella época, que los griegos. Que se lo pregunten a los judíos, que consideraban al medo Kurosh, es decir Ciro, un hombre justo. Las persecuciones a la religión judía comenzaron con los reinos herederos del imperio de Alejandro: de eso van las historias sobre los Macabeos. 2- El monoteísmo cristiano viene de los persas, a través de los judíos. La idea de los ángeles es persa: antes del regreso del exilio, casi no se mencionan ángeles en la Biblia. 3- Los griegos trataban peor a sus mujeres que los persas. En Grecia hacía furor la homosexualidad heróica, que despreciaba a la mujer. En el fondo, es difícil, tras todos estos años, identificarse unívocamente con los griegos o con los persas. Es posible hacerlo con rasgos puntuales. Por ejemplo, cuando los romanos daban caña a los cartagineses, es fácil recordar que estos últimos sacrificaban a sus propios hijos ante Tanit. Pero tampoco los romanos eran santos: de hecho, durante un buen tiempo alimentaban a sus leones con cristianos. Lo que quiero decir es que, mientras más retrocede uno en la Historia, es más complicado identificarse por completo con sus protagonistas. Yo no reniego ni me avergüenzo de la historia de mi país... pero tampoco tengo necesidad de repetirla. En Flandes éramos unos extranjeros indeseados. Mamporreros al servicio de una dinastía extranjera y de la Contrarreforma. No creo que haya que flagelarse por aquello, pero tampoco veo necesario salir a la calle disfrazado de Alatriste.

93 local, día

“El emperador Carlos dio de ello un hermoso ejemplo cuando, en Roma, habló delante del papa, los cardenales y los embajadores, ocasión en que braveó un tanto, por arrogancia de su victoria en Túnez y La Goleta. Estaban presentes los dos embajadores de nuestro rey, el uno ante Su Santidad y el otro ante Su Cesárea Majestad, y reconvinieron al emperador por expresarse en español y no en otro idioma más inteligibles. El emperador dio la espalda con cierto desdén al señor de Velly, que estaba cerca de Su Majestad, y se dirigió al obispo de Macon, por el rango superior que tenía ante Su Santidad: “Señor obispo, entiéndame si quiere; y no espere de mí otras palabras que de mi lengua española, la qual es tan noble que merece ser sabida y entendida de toda la gente christiana”.

94 local, día

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”

95 tierrallana, día

89# Gracias muy honrado por su calificativo de fanático, en cuanto a mis creencias religiosas. Aunque ser un fanático católico, no es ser un hooligan se lo aseguro. Acerquese a los evangelios. Me sorprende que Vd no lo sea de nada.

96 darío, día

Perplejo, váyase con viento fresco, hombre, sin lloriquear ni soltar falsedades. Nadie le ha echado. Usted viene aquí descalificando sin explicar nada, y luego se hace el ofendido porque otros, tan libres de expresarnos como usted, le ponemos a caldo. Vaya, hombre.

97 diClE, día

Perplejo (en general). Además de los insultos y descalificaciones que haces a los que aquí intentan razonar. Además de considerar que el nivel del blog es muy bajo. ¿Podrías expresar tú alguno de tus muy altos pensamientos? Más que nada, por saber qué es lo que piensas.

98 Suevo, día

Un liberal nunca debe aceptar el diseño social, sea del poder politíco o sea simplemente por parte de pensadores y autores; Yo considero que los comportamientos individuales simplemente es cuestión de esos individuos. Nunca me gustó la moralina y parece que aquí algunos contertulios abogan por una moralina que huele a rancio y recuerda épocas pasadas menos felices que ahora; No me podría imaginar mi adolescencia sin libertad, como tuvieron que soportar individuos de generaciones anteriores; Los miembros de mi generaciòn hemos sabido el significado de libertad y la libertad no es sólo la politíca, es también la libertad de comportamientos; Por otra parte la propia libertad de comportamientos provoca un equilibrio psíquico.

99 desde holanda, día

Dario,63,66, 96, Eso es emplear la lógica de la razón de manera directa y contundente. Así se habla.

100 acracia ya, día

De liberal que eres Suevo se diria que la libertad te ha dejado huerfano, y sin más miras que tu propia libertad, no serás un poco narcisista?? Te sobra todo, a tí y a tu libertad es desde luego solo una impresión mia 11M ENTIRA, ENCUBRIMIENTO DEL PRISOE

101 FremanB, día

Acracia: posible de la energía sacar masa Hummm, físicamente no está bien planteado: energía y masa es lo mismo. No son propiedades que se puedan separar. Probablemente me preguntas por lo que dije el otro día sobre la "creación de energía". Si es por aquello, es un fenómeno cuántico conocido (no tiene nada que ver con las versiones "místicas" de la mecánica cuántica). Te cuento, por ejemplo, la teoría de Hideki Yukawa sobre el origen de las fuerzas nucleares. Yukawa, evidentemente japonés, propuso por allá por el 1927 que la atracción entre nucleones se producía gracias al intercambio de una partícula con masa en reposo mayor que cero. Un protón emitía un mesón y se quedaba en números rojos. Ese mesón era absorbido por otro protón o neutrón, y luego lo devolvía. El hecho es que no puedes restar la masa de un mesón a un protón, según la mecánica clásica. Sin embargo, ese "préstamo" es posible si ocurre en un intervalo de tiempo lo suficientemente pequeño. La teoría resultó correcta, aunque con unas cuantas correcciones. De hecho, todos los campos se explican mediante mecanismos de intercambio de partículas similares. El problema para comprender todas estas teorías es que no se puede establecer una analogía con la realidad de cada día. Normalmente decimos que "comprendemos" algo cuando podemos "imaginarlo", es decir, cuando podemos hacerno una imagen mental que nos sirva de modelo del fenómeno. Cuando se trata de fenómenos extremos, ya no puedes sacar imágenes del mundo que vemos a simple vista. El "modelo" entonces es la propia matemática. Mira que la persona que estableció las leyes de la Mecánica Clásica fue la misma persona que inventó el cálculo infinitesimal: Sir Isaac Newton. Tengo incluso una teoría (bueno, mucha gente seria y yo): el modelo "definitivo" de la realidad física es una especie de máquina de Turing (con un altísimo nivel de paralelismo). Vivimos inmersos en una especie de Matrix, pero con la diferencia de que no hay nada fuera de nuestra Matrix (o Patrix, si lo prefieres).

102 diClE, día

Hispana 17. Totalmente de acuerdo contigo en el cuento de la igualdad y dignidad de la mujer. La más terrible humillación, (dentro de la legalidad), que puede sufrir una mujer es ocupar un puesto para cubrir la "cuota obligatoria", como tú has comentado. Existe otra humillación, que se produce en los exámenes para los Cuerpos de Seguridad: pruebas físicas diferentes a las de los hombres. Un saludo.

103 Suevo, día

Acracía, también creo en la libertad politíca y la considero complementaria de la propia libertad individual, tanto es así que no encuentro posible una libertad política, sin libertad de costumbres; Por otra parte, recuerda, acracía, que los régimenes dictatoríales, sean autoritarios de derecha o totalitarios de izquierda, siempre fueron represores con la libertad individual.

104 L.A.R., día

Yo propongo una campaña con el siguiente argumento: Mujer: eres un ser humano libre. Y como tal decides lo que quieres que sea tu vida. Tienes muchas opciones, y todas igualmente respetables: ama de casa, diputada, astronauta, catedrática... Y por el hecho de que seas mujer nadie tiene derecho a ponerte obstáculos para que alcances lo que buscas. ¿Qué os parece?

105 ====, día

Hombre: eres un ser humano libre. Y como tal decides lo que quieres que sea tu vida. Tienes muchas opciones, y todas igualmente respetables: amo de casa, diputado, astronauta, catedrático... Y por el hecho de que seas mujer nadie tiene derecho a ponerte obstáculos para que alcances lo que buscas.

106 jmponcela, día

"...Hace unos años nuestro pintoresco PP estableció unas ayudas a la mujer… que ya recibe un sueldo por su trabajo fuera de casa, y no a aquella que trabaja en el hogar..." Es que el ama de casa no necesita esa ayuda, al menos no tanto como la que si lo hace. No se da esa desgravacion fiscal a las amas de casa frente a las mujeres trabajadoras sino frente a las mujeres y madres trabajadoras que ADEMÁS son amas de casa. Todo esto partiendo de la idea de que todas las mujeres y madres trabajadoras sean tambien amas de su casa. Que no siempre es así. Me toca mucho las narices el tema de la posible remuneracion de un trabajo absolutamente particular como el del ama de casa. Amen, de que se tocan las narices la mitad del día, digan lo que diga, porque a ver si no las guerras de audiencia televisivas matutinas a qué vienen. Mi abuela si que trabajaba duro en su casa, que se traia el agua en cantaros desde la plaza del pueblo; o mi mujer y yo, que tenemos que hacer en un par de horas diarias el trabajo que un ama de casa hace en todo un día. Gratis, claro, que para eso es mi casa y mis hijos.

107 FremanB, día

Vivimos inmersos en una especie de Matrix, pero con la diferencia de que no hay nada fuera de nuestra Matrix (o Patrix, si lo prefieres). ... esto, por supuesto, es pura especulación e hipótesis mientras no se pueda probar experimentalmente. Esse est percipi.

108 diClE, día

L.A.R. 104. Muy de acuerdo contigo, pero también añadiría: Sin que nadie te regale nada por el hecho de ser mujer.

109 peter, día

La masa está atrofiada, viendo el fúlbol y bebiendo cubatas. El día que se resienta el bolsillo querrán hacer algo, pero ya será demasiado tarde. Pocos españoles merecen un pais como España. Cuando lo pierdan lo echarán de menos. Vamos a la fragmentación, social y territorial, es cierto, pero no por eso España dejará de existir. Piénsese el al primera república confederal ("¡Alicantinos! Luchemos contra el extranjero: a por Cartagena") o en los diez años que Pau Claris puso a Cataluña bajo dominio francés. España aguantó hasta 800 años bajo el Islam, y volvió a ser España. Tenemos tiempo, Zapatero no. La felonía y ignominia que estamos viviendo no durará pasa siempre. A ver si Rajoy se despierta de la sieta y Gallardón se pasa al PSOE de una maldita vez. Memoria, señores, memoria. El GAL mandó a al carcel a un ministro. Esta vez irá la X, o mejor la Z.

110 Suevo, día

Matarrojos: No haces más que brindis al sol; Confudes el deseo con la realidad, porque obviamente nunca se ilegalizará ni el PSOE ni IU. Conviene que el debate aquí sea más realista.

111 desde holanda asombrado de la caradura del psoe, día

100 AÑOS DE HONRADEZ... PERO NI UNO MAS, EH? ! Que la vida está muy cara, y el que no vuela es tonto... Porqué robar 20, 30, 50...millones de pesetas, si pueden ser 6.000 millones?? Solo un tonto, o un no-socialista podria hacerlo... ENTRE 18 Y 40 MILLONES DE EUROS POR RECALIFICAR TERRENOS Los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos viajaron a Andorra para ingresar las comisiones millonarias http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290656.html El ex alcalde socialista de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro se había garantizado por contrato unas comisiones de entre 18 y 40 millones de euros por unas recalificaciones de terreno en el municipio madrileño. Con ese documento, el ex regidor y Pedro Antonio Torrejón, su sucesor que dimitió este martes al trascender el escándalo, viajaron al Principado de Andorra para abrir dos cuentas y hacer los ingresos millonarios. El servicio de Prevención y Blanqueo del Banco de España fue alertado después de que los dos socialistas presentaran ese contrato para justificar el origen del dinero.

112 L.A.R., día

Que yo sepa, rayas, nadie le ha puesto jamás ningún obstáculo a un hombre para que se quede en su casa barriendo los suelos y fregando los platos. ¿Tú conoces algún caso?

113 L.A.R., día

Perfecto, diClE.

114 acracia ya, día

Gracias FremanB, por eso el otro día decía yo que fallan las palabras, pero eso solo mi imaginación "Hummm, físicamente no está bien planteado: energía y masa es lo mismo". Si es lo mismo pero no es reversible,o sí? de la masa sacamos energía, pero de la energía podemos sacar masa?? o está también mal planteado? Pero me temo que son berenjenales que un simple aficionado como yo de estos temas no puede comprender sin tener un "aparato" lógico matemático que le respalde Un saludo Suevo lo sé, es evidente, el problema de los modelos teóricos es llevarlos a la práctica y que funcionen Y para llevarlos a la práctica primero tienes que saber el sitio donde los desarrollas y que exista libre de contaminacion Como tal sitio no existe, necesitas partir de la realidad que te rodea, y aplicar medidas factibles Tanta libertad sin saber donde ni como es absurda. Pero serán también cosas mias La propuesta me parece correcta, solo el pero de quien reconoce con salario la labor del ama de casa para que si haya igualdad en las posibidades a elegir pero como en lo anterior solo es mi manera de verlo Un saludo

115 gallego, día

MOA, te equivocas, es la constitucion la que ha producido el engendro de Zapatero y no basta con la reforma hay que fundar una Republica Presidencialista. Sacar a los partidos politicos del Estado, democratizar los partidos politicos, dar poder a los ciudadanos para elegir directamente a sus representantes, despolitizar la justicia, anular las autonomias y transferir competencias a los ayuntamientos coordinados con una sola administracion central. No viene de mas aquí recordar las palabras de UNAMUNO: necesito de Espana para existir como persona libre y como ciudadano con derechos, para no verme tiranizado por el abuso de las oligarquias locales y nacionalistas. Amen

116 Suevo, día

Yo personalmente soy partidario que esten legalizados todos los partidos; Vivo en Alemania y me parece una enorme tonteria que se prohíba partidos nazis o que en la antigua RFA se prohíbieran los partidos comunistas. Por otra parte estas valorando a la alta medios de comunicación como Libertad Digital, yo lo leo todos los dias, pero muchos amigos mios en España ni tan siquiera lo conocen.

117 acracia ya, día

Ilegalizar conductas basta, y sí creo que de esta la Z tendría que pagar por su infamia Gallego llevando al extremo tu razonamiento me lleva a pensar que le engendro Zp es de la sociedad española, así que es a esta la que tenemos que eliminar Claro que es la condición humana la que sobra, pues en toda la humanidad es sabido que existe el bien y el mal

118 will, día

Los partidos anti-sistema, desde luego, deben estar fuera del sistema. En todos los ordenes hay reglas y prohibiciones: por que no habria de haberlas en una 'democracia'? IU, prohibicion.

119 desde holanda, día

Acracia, 100, Te estás haciendo un filosofo interesante, chico!! Sin entrar en si estoy o no de acuerdo, es tu asunto y lo has hecho solito muy bien, has razonado y concluido, en muy poco espacio, una pirueta circense-mental muy bonita. Has ido más allá de las palabras, y has mostrado mucha sutileza. Cada dia mejor, Acracia. El esfuerzo te está premiando. Ya lo he dicho en otra ocasión, el placer de leer a los amigos es una de las cosas que me traen por aquí. Un abrazo, socio.

120 will, día

De hecho, los pardidos politicos no deberian existir: es una mala formula. Realmente no representan al electorado, es una manera de simplificar el juego politico, pero la democracia no puede existir con partidos de masa. Es mas, la democracia es un fraude de concepto.

121 Suevo, día

Incluso Batasuna... Hasta el Diablo cabe en Democracía; Otro caso es apoyar esas organizaciones politícas. Siempre me paració una tontería que CEDADE, tuviera que funcionar como asociación cultural, al ser una organización nazi, desde mi punto de vista debería ser un partido politíco, otra cosa es que yo personalmente los apoye. Tambien me parece una tonteria que se penalice la negación del holocausto, como en Austria, o como se pretende en Francia, penalizar la negación del genocidio armenio por los turcos en la I Guerra Mundial; Recuerda que por la legislación de estos países ya hay politícos y periodistas que proponen penalizar a los historiadores críticos con el Frente Popular, como el propio Moa y De la Cierva. Comprenderás que con estas medidas, nuestra libertad politíca y de pensamiento sufre una merma. Para Matarrojos.

122 d. holanda, día

WILL, si señor, IU prohibición. Y que pidan perdón por el daño producido hasta el dia de hoy. Aunque me conformo con la prohibición.

123 will, día

Hola G., hacia tiempo que no venia por aqui, he estado de aqui para ya por motivos de trabajo. Estuve incluso en groeningen, me acorde de ti. Como va todo?

124 d. holanda, día

124, will, te estas superando. Y juicios, como dice matarrojos.

125 FremanB, día

Pero me temo que son berenjenales que un simple aficionado como yo de estos temas no puede comprender sin tener un "aparato" lógico matemático que le respalde Sinceramente... sí, sin la parte matemática no tienes un modelo para "mover las piezas y ver qué es lo que pasa". De todos modos, los problemas de interpretación los tienen hasta los propios especialistas. De todos modos, es una lástima que no existan métodos docentes más potentes para aprender estas cosas. He dicho que soy ateo, pero estas cosas enganchan realmente porque son una especie de aventura teológica. Para mí, es una forma de buscar a Dios: si este universo es El, o su obra, es natural que aprendas sobre El estudiándolo. Claro, la imagen que surge no es el Dios antropomórfico tradicional: a Spinoza lo "excomulgaron" por una idea parecida. De hecho, lo que he contado podría llamarse "spinozismo informático". En 1929, el rabino Herbert Goldstein le preguntó a Einstein, en un telegrama, si creía en Dios. Einstein le respondió, también por telegrama: Creo en el Dios de Spinoza, Quien se revela a sí mismo en la ordenada armonía del mundo, no en un Dios que se preocupa por el destino y los hechos de la humanidad. He traducido "concerns" por "se preocupa", pero podría ser también "se entromete o inmiscuye". Para saber el sentido real habría que ver el original, que se escribió en alemán. Einstein's Third Paradise

126 acracia ya, día

Gracias G, y estoy de acuerdo con Will en lo de los antisistema, es su sitio natural, no es que haya que perseguirles, sino que tengan su espacio como el que más, pero fuera de las decisiones que pueden lastrar al sistema en su funcionar correcto, que es el de aportar eficiencia a la gestión común. Llegar a la disolución de los partidos es ya llegar muy lejos en la realidad de hoy Y es cierto que hay medios que sí hacen apología del islamismo hoy, del islamismo radical, del llevar velo, del consentir la sumisión como estado natural Y claro si no existiese poder, no haría falta sumisión que enseñar.

127 will, día

A Suevo: la decision de aprovar por ley el delito de la negacion del holocausto armeno es tan solo una conveniencia politica: atrasar negociaciones con Turquia. No es, en otras palabras, un problema de correccion politica. La correccion politica siempre conduce a fines no del todo 'correctos'.

128 d. holanda, día

Esto si que es bueno!!, en Groningen!, a hora y media de donde yo vivo. Una región preciosa, en mi opinión. No te voy a preguntar cual es tu trabajo, por eso de la intimidad y el anonimato , pero si me parece curioso ir a Groningen...Ahora caigo, lo más probable es algo relacionado con la universidad. Por aqui como siempre, tranquilo, trabajando en lo mio y en la casa, como el tema de hoy, trabajo domestico no remunerado, naturalmente. Si empezamos cobrando un sueldo - de los impuestos de los que si trabajan-, acabaremos pidiendo vacaciones y derecho a irnos solos de casa un mes al año, sin la familia, y no creo que eso haga feliz a mucha gente, solo a los egoistas. Y, quién decide qué trabajos no remunerados si deben de ser remunerados?

129 FremanB, día

No olvides "facharrojo", que es una estupenda definición.

130 will, día

Para los que no crean en un dios antropomorfico: la democracia es algo parecido, una pequenha mentira que hace que la sociedad no se vaya abajo. Pero una cosa es ver su conveniencia relativa, y otra, muy distinta, es creersela. La democracia como tal no existe, y no puede existir: no existe el 'pueblo', y por lo tanto no existe la voluntad 'popular'. Hay creencias o ideas compartidas en la sociedad, intersubjetivamente, pero estas son muy basicas: algo de orden para poder desarrollar la 'felicidad' personal. Las cuestiones especificas, son cosa de decisiones politicas tomadas totalmente de espaldas al electorado. En serio: alguien se cree realmente el fraude de la democracia?

131 hispana, día

esto no es mio,pero me gusta. -hoy en dia no todas las mujeres son arquitectos,pero durante siglos millones de ellas construyeron la sociedad desde el hogar. -hoy en dia no todas las mujeres son asistentes sociales o enfermeras,pero durante siglos millones de ellas atendieron de manera incomparable a niños,ancianos y enfermos. -hoy en dia no todas las mujeres son educadoras o maestras,pero durante siglos millones de ellas enseñaron a sus hijos a convertirse en hombres y mujeres de provecho para si mismos y para la sociedad. sin duda,lo que la sociedad humana se ha ahorrado a lo largo de siglos en psicologos,policias,jueces,pedagogos y medicos gracias a esas mujeres que trabajaban en casa serviria para equilibrar el presupuesto de las naciones mas atrasadas,y todo ello sinpensar en recompensas,reconocimientos,medalas o salarios de cargo en Ong.Nunca se les reconecera,pero la influencia de esas mujeres anonimas ha sido muy superior en la civilizacion humana que la de cualquiera de los intelectuales,filosofos y feministas mas afamadas. si presciendaramos de nuestras ministras de cuota: -de la vega(vicepresidenta) -calvo(cultura) -Alvarez(fomento) -Trujillo(vivienda) -Sansegundo(educacion) -narbona(medio ambiente) -Salgado(sanidad) -espinosa(agricultura) no perderiamos absolutamente nada. pero si nuestra sociedad perdiera a las mujeres que trabajan en casa,pensando que no son trabajadoras,que son mujeres de segunda o que su labor no es meritoria,el genero humano perderia con ellas la sal de la tierra.sin ellas acabariamos extinguiendonos. esto es un editorial de Cesar Vidal.

132 gallego, día

Amigo Acracia, Esta claro que los espanoles no tienen culpa de las facultades abusivas que la constitucion concede a un Presidente de Gobierno. Una constitucion tiene que proteger al ciudadano contra los abusos del poder, y esto se nota más cuando te cae un ZP que toma el pelo a la gente. un saludo y adelante con la discusion civilizada entre caballeros jejejee

133 Suevo, día

No soy nazi, pero si un tipo quierer ser nazi, pues yo le respeto; Creo en la libertad de expresión, aunque esta expresión no me guste nada; En España no está penalizado la negación del holocausto y me alegro; En Alemania tampoco, pero existe la tontería de prohibir los uniformes y simbolos nazis y organizacíones neo-nazis como los republicanos y los nacional-democráticos utilizan simbolos del II Reicht, de la época de Guillermo II; Paradojicamente en Austria está penalizada la negación del Holocausto, pero se permite los uniformes y la iconografía nazi..., recuerdo que en Brannau, el pueblo de la Alta Austria donde nació Hitler, ví tipos con uniformes de la SA y de oficiales de la SS, visitando la casa natal del antiguo fhürer. Cuando se intenta cercenar la libertad de expresión se llega al esperpento.

134 d. holanda para hispana, día

Hispana, muy bien traido, y muy bonito.

135 will, día

Muy bueno, G, lo de las vacaciones de los domesticos. A mi me parece que el gran problema de todo esto es la responsabilidad personal: el que empieza a demandar un sueldo por planchar sus camisas, es que espera todo del estado, y empieza a esperar poco de si mismo. Yo digo: un estado fuerte y unido, con orden, con gestores adecuados, con una pasion comun por engrandecer el espacio politico comun, pero un estado compuesto por individuos, no grupos de presion, partidos politicos que en el fondo solo se representan a si mismos. Es el individualismo occidental llevado a su mas alta expresion: un estado solido, pero libre e individual.

136 FremanB, día

Will: depende de lo que esperes de la democracia. Yo creo en la democracia, pero para mí sólo es un sistema de arbitraje, no un medio de determinar qué es bueno y qué es malo, o qué es verdad o mentira. Respecto a las abstracciones: existen de todos tipos, algunas funcionan y otras no. El que "pueblo" sea una abstracción no implica que no se pueda usar el concepto. Renunciar a las abstracciones simplemente por serlo es caer en la falacia materialista (que no es lo mismo que "la falacia del materialismo").

137 gallego, día

Suevo, tu eres simpatizante neonazi?

138 will, día

Claro, Freman, yo tambien creo que la democracia es un sistema de arbitraje, pero al definirlo asi ya estamos fuera del terreno que trata de acaparar la democracia como sistema: en el fondo, la medida de todas las cosas. Esto significa que la abstracion 'pueblo' tiene una funcion instrumental, pero ese es precisamente su problema. Por el 'pueblo' se hacen barbaridades al individuo.

139 FremanB, día

Por el 'pueblo' se hacen barbaridades al individuo. Tienes razón.

140 gallego, día

como no hay democracia en Espana y nuestra discusión se basa en esta experiencia de oligarquia partidil confundida con Democracia, es fácil comprender las definiciones cínicas y escepticas que sobre la democracia se estan haciendo por aqui

141 will, día

Pero con esto no solo me refiero a guerras, sino quizas a algo mucho peor, la asimilacion constante del individuo al colectivo, la utilizacion del individuo para la creacion del 'grupo', y asi en el fondo satisfacer a ptras necesidades de un tercer individuo. Habria que plantearse que vale mas, el individuo o la masa bien alimentada.

142 will, día

Gallego, no es que en espnaha no haya democracia, es que en sitios como espanha se ve el color real de la democracia. Todavia no hay sutileza en el enganho. Yo no vivo en espanha, y soy igual de cinico con la democracia mas antigua del mundo.

143 desde holanda, día

Gracias, will, Siendo profesionales los politicos, teniendo que vivir de la politica para subsistir, y por el bien de los ciudadanos, yo propondría que no fueran remunerados economicamente. Tener que competir con otros para mantenerse en las listas, y para llegar al poder, hace que inventen sin parar no importa qué. Son como los ingenieros de una multinacional japonesa. Si no son innovativos, no se les contrata. Y si lo que ofrecen es parecido a lo que ya se fabrica, no hay tampoco razon para contratarles. Parece que los politicos del gobierno se esfuerzan más en marcar diferencias con todo lo conocido en politica que en ser eficaces. Y para eficaz el PP. Pero, cuanta gente compra hoy dia productos eficaces, y cuanta compra productos de diseño, sin importar el resultado? Esta extraña argumentación, más que rebatible, demuestra a mis amigos que lo que tenemos son politicos diseñadores y de diseño en el Gobierno, y aburridos eficaces en la oposicion. (La eficacia está ultimamente por demostrar...) Salgo un rato...

144 Suevo, día

No gallego, no... Lo que defiendo que todas las organizaciones deben estar legalizadas. Y una cosa, Matarrojos, muchas veces no hace falta la intervención de los Tribunales, si no que la propia sociedad civil puede poner fuera del funcionamiento una organización poco ortodoxa. Mira, te pongo ejemplo a nuestro propio país; Ya sabes que en España la extrema-derecha no tíene representación institucional, ni tan siquiera un mísero concejal en el ultimo pueblo perdido de nuestra geografía; En cierto modo la sociedad los echó del sistema. Recuerda que durante la Transición funcionaba Fuerza Nueva, pero sólo consiguió representación parlamentaria en 1979 en la persona de su líder Blas Piñar; En 1982 este partido se autodisolvió sobre todo por falta de financiación al no poseer representación institucional; La propia sociedad con su voto los echó del sistema y provocó su auto-disulución. Recuerda el periodico de "EL Alcázar", una publicación anti-democrática y deporable, pues al tener pocos lectores provocó su cierre. Matarrojos, a veces la propia sociedad civil es capaz de hacer cosas, sin intervencion del poder judicial.

145 FremanB, día

Pero con esto no solo me refiero a guerras, sino quizas a algo mucho peor, la asimilacion constante del individuo al colectivo Ya, ya lo había pillado. Creo lo mismo. No existen derechos colectivos.

146 acracia ya, día

Gallego Lo cierto es que hay mucho que mejorar en nuestra democracia, pues es un hecho que una vez alcanzado el poder puedes actuar de un modo que entraña riesgos para la convivencia y no todos los poderes actuan adecuadamente Hoy en España si hay un peligro lo encabeza el grupo prisa, y es una locura, afirmar, que media España que le sigue como se sigue a la verdad absoluta, esta equivocada en su actuar. Un saludo amigo Por cierto que ahora veremos como encajan lo de los peritos y la evidente prevaricación de Garzón Si que es tiempo que han ganado, tiempo para que sea posible saber quien gana en el juego de trileros que tiene metido Zp al estado Todos afirman hoy que Zp les ha engañado, aunque nadie se opone a Zp, menos el PP Pero todos CIU ERC, y batasunos dicen que les está engañando, se dejará eta engañar? Por que lo cierto es que Zp no puede admitir autodeterminación a las claras, sin ser sacado automáticamente del poder, o sí puede? Entonces en el mercadeo que hay para legalizar batasuna parece que el final sí va a haber legalización, con otro nombre pero sin condenar la violencia Llegaremos a descubrir que los batasunos aceptan, y que entonces eta sí declarará un alto el fuego definitivo, quedando como textimonial hasta ver si se cumplen los acuerdos de autodeterminación Zp aceptará el alto el fuego y tendrá munición para cercar al PP, como intolerante en esta entrega de armas que realiza eta El final del camino será un estado adosado al español, en cataluña y en vascongadas, que permita que ambas se manejen a su antojo, y que negocien directamente en la UE, así que dará desmantelada cual quier influencia del estilo Aznar Francia me temo que nos de mil vueltas en al maniqueismo de sus conductas Si esto pasa y creo que es lo que se esconde detrás del camino que recorre Zp nos encontramos que no tenemos defensa los ciudadanos españoles hoy El rey habrá tomado partido por mantener a su familia, y por dividir España

147 INFONACIONAL, día

www.centuriahispanica.es.vg

148 hispana, día

a desde holanda con amor: sabes en su dia los cd fueron innovadores,y relegaron los discos,pero no se xq,a mi los discos todavia me duran,y los cd se me rallan todos. una noticia par ti,se que te va a emocionar(broma)todo lo contrario: el ayuntamiento de leganes,gobernado por el psoe e iu,patrocinan un festival,de exaltacion de la dictadura castrista. y luego vienen con el rollo de la dictadura franquista,hay que tener morro.

149 de al lado, día

El Mundo - mañana (lo acaban de decir en la COPE) Ramírez inculpa a su superior Ante la Juez Gallego, Ramírez confirma lo dicho por lo peritos e inculpa a su superior. Esto es muy importante. Imaginemos que ante el Jurado por el 11-M, cuando vayan a llamar a la TEDAXA y a SM, desde EM, un dia antes o dos, sacan un titular: El informe original existe y puede verse en estas páginas si alguien no lo saca antes... ¿Resistirían? Que nadie olvide esto: En las causas penales, los testimonios adquieren valor pleno cuando se dan durante la vista. Hasta ese momento, puede deirse lo que se quiera y luego desdecirse. Por supuesto que eso puede traer consecuencias, pero no las mismas que si se demuestra que miente tras haberlo dicho ante el Jurado. Seamos pacientes, EM tendrá sus cartas guardadas y no cualquier momento es el adecuado para cualquier cosa. Lo que nos gustría que esto se resolviese ya, pero... las cosas de palacio, a veces van despacio. Digo a veces porque otras, como el desmembramiento de España y la rendición ante ETA va a todo trapo. En fin... para eso estamos, para impedirlo.

150 hispana, día

suevo: creo que el alcazar cerro,no xq tenia pocos lectores,sino xq el gobierno les quito las subvenciones,de hecho siguio unos meses mas con la aportacion economica de los lectores,y mas tarde cerro. creo que paso asi.

151 de al lado, día

AVT: El llamamiento a la Rebelión Cívica tiene la próxima semana tres citas: • Lunes 23: Una representación de la AVT secundará en Bruselas, a las 18:30 horas, una concentración convocada por la Plataforma España y Libertad frente a la sede del Parlamento Europeo. • Martes 24: a las 18:00 horas, la AVT ha convocado a la sociedad española frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid (Paseo de la Castellana, 46). • Miércoles 25: La AVT estará presente en Estrasburgo, en la sesión del Parlamento Europeo con la que el Partido Socialista pretende revestir de la autoridad europea su proceso de claudicación ante ETA. La AVT está convencida de que la sociedad española y europea están preparadas para continuar la Rebelión Cívica que ... se caracteriza por defender, de manera democrática y firme, la memoria, la dignidad y la justicia que se merecen las víctimas.

152 De Elea, día

Bueno, lo cierto es que el imperio persa nació con Ciro, probablemente el mas noble y mejor gran rey de todos los persas, en cuanto a la tolerancia de los persas no fue tal, esa tolerancia fue en concreto de Ciro, muerto Ciro, el siguiente rey no recuerdo ahora su nombre invadió Egipto, y la tolerancia brillo por su ausencia, no existía unja tolerancia persa, existió un hombre tolerante y de grandes virtudes, así lo vio por ejemplo Jenofonte aunque este lo idealizase con el fin de dar ejemplo a sus compatriotas. Por otro lado los persas no fundaron babilonia, la conquistaron mucho después de su esplendor, los persas eran un pueblo súbdito de los medos, y posteriores a todos esos pueblos como sumerios, hititas, babilonios, etc., se impusieron vía militar como los asirios antes hicieron. Yo desde luego, si tuviera que dar mi voto entre griegos y persas, si fuese necesario, entonces se lo daría a los griegos

153 valdepeñas, día

Me parece bien el que se pueda optar entre una modelo tradicional, que probablemente no sea lo que esté más de moda, y uno igualitario, por decirlo de alguna forma. De alguna manera creo que eso lleva una libertad más real de los individuos, hombres y mujeres, y no en contra de nadie. En cualquier caso entiendo y coincido con la opinión del autor en que lo que parece un contrasentido es el pretender IMPONER un modelo para favorecer la libertad? Esta sociedad necesita más de formación para permitir una libre elección real, y no un conduccionismo, para dirigir a la masa. Aunque entiendo que esto no será de interés para la clase política o los poderes fácticos.. Un saludo.

154 FremanB, día

Elea, la "tolerancia" de los persas no era la como la de ZP. Claro que dieron caña a todo lo que se movía y respiraba. Y también a algún vegetal, aunque no encajase en lo de "mover y respirar": por vicio y para no perder la costumbre. Pero dentro de su imperio toleraron todas las religiones locales. La cosa se fastidió bastante mucho más tarde, con los Sasánidas. Al parecer, hubo una "reforma" del zoroastrismo, y cambiaron mucho contenido y forma, para convertirse en un culto nacional. Eso fue lo que le costó la vida a Mani, en los tiempos del sacerdote Kartir.

155 gallego, día

si haciamos una comparación de la Democracia Norteamericana y la partitocracia espanola, es evidente que nosotros estamos mucho peor. Porque los EEUU lo que tienen es corrupcion en el gobierno, y ni de lejos esta como la del gobierno espanol, pero el Sistema, sus instituciones democraticas funcionan bien, la constitucion garantiza la separacion de poderes y la eleccion directa del representante, asi que lo que es alli normal, que el congreso vote contra el presidente, que el senado lo investigue a el o a cualquier congresista, que la justicia se pase por la Piedra a Enron etc etc eso no lo veremos jamas en Espana con el actual sistema, nuestra situación es peor, porque a la corrupcion del gobierno, anadimos la del sistema.

156 camisa de fuerza, día

La cantidad de chaladuras y seguidores que tiene este ex terrorista que aún se atreve a dirigirse a los ciudadanos de bien. Panda de malnacidos allá os pudráis en el infierno.

157 FremanB, día

¿El infierno laico, supongo? Quiero decir, ¿por lo civil?

158 De Elea, día

En cuanto a tolerancia en ese sentido, los griegos nunca fueron intolerantes, básicamente en cuanto a creencias de otros pueblos se limitaban a encontrar paralelismos con la suyas propias y cada divinidad bárbara era equiparada con una griega considerándolas las mismas, ejemplo de esto es que muchos griegos consideraban a los persas casi como hermanos al pensar que el topónimo persa provenía de de Perseo y esto de alguna manera eran sus descendientes. En cuanto al monoteísmo, en cierta manera casi todas las religiones (por no decir todas) tenían la semilla en su interior

159 sobrarbe, día

¿Alguien sabe cuál fue el chiste de Sabina sobre Letizia, o lo que contó Letizia para hacerse la graciosa con los titiriteros?

160 FremanB, día

¿Quieres que le lleve algún mensaje al Che o a Stalin? ¿Que te dejen sitio, quizás? Ufff, me parece que me los voy a encontrar un poco quemados, ¿no?

161 camisa de fuerza, día

no el cristiano si aún creeis en él. Vuestro espiritú esta más cerca de Batasuna y Bin laden gracias a los cuales alimentáis este sitio de periodismo basura. No sois ni españoles, ni patriotas ni cristianos.

162 FremanB, día

De todos modos, Elea, el argumento mío no era demostrar que los persas eran los buenos y los griegos los malos, sino que no estamos obligados a ser persas o griegos. Lo digo de otra manera: creo que a ningún héroe antiguo le gustaría el mundo cien años después de su muerte. Y ya no te digo trescientos o cuatrocientos años después. Por cierto, lo que me dices sobre Perseo no lo sabía... pero me lo imaginaba (lo de "perthein" no cuela). Sólo así tiene sentido el mito de Mitra.

163 will, día

Dejanos a nosotros decidir lo que somos. Yo se lo que soy y desde luego no necesito a un tipo como tu para que me defina.

164 Freman B, día

Uf, Camisa, lo tienes crudo conmigo, que soy budista. Infiernos hay en el budismo, pero son relativamente divertidos. ¿A cuánto cotiza el carné de español patriota hoy? Te lo pregunto porque veo que vas repartiendo credenciales.

165 Soloma, día

Dedicado a la "proguesía" que irrumpe en el blog: Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen, decidió concederles dos virtudes: A los suizos los hizo ordenados y cumplidores de la Ley. A los ingleses, persistentes y estudiosos. A los japoneses, trabajadores y pacientes. A los italianos, alegres y románticos. A los franceses, cultos y refinados. ----- Cuando llegó el turno de los españoles, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo: Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y Socialistas. Y así se hizo. Pero cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios : - "Señor, a todos los pueblos le diste dos virtudes, pero a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás. " - "Sabes que tienes razón, mi buen ángel." - "¿Y ahora...? " - "Bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar; que los españoles tengan tres, pero cada español no podrá tener más de dos virtudes a la vez". - "A ver si entiendo... -aventuró el ángel- El español Socialista y buena persona, no podrá ser inteligente. El que sea inteligente y Socialista, no podrá ser buena persona. Y el que sea inteligente y buena persona, no podrá ser Socialista". Así sea.

166 De Elea, día

no creo que sea necesario recordar que es completamente acientífico convenir que de la nada pueda salir algo, sea lo que sea fremanB dijo: La LOGSE, la LOE y todas esas cosas hacen un terrible daño al cerebro... pero más o menos similar al que causa educarse con jesuítas, por lo que veo. ¿De dónde has sacado eso? ¿Conoces la mecánica cuántica? No, no es un mito: el ordenador que estás usando no funcionaría si la Mecánica Cuántica sólo fuese poesía. En Mecánica Cuántica, es muy común ver violaciones de la (presunta) ley de conservación de la energía. Ocurre a cada momento. Ahora mismo. Veamos, que no me entero, sr. Freman B, ósea que de la nada, si puede salir algo según la mecánica quántica. A veces salgo, y miro al cielo, a lo alto, y con mis ojos veo partes del cielo oscuras, después las miro con un telescopio y por milagro por medio de ese instrumento veo nuevos astros que hace un momento no existían ¿han surgido de la nada? No, estaban hay pero con el instrumento llamado ojos no los veía, con este otro si, no podría ser que esas “violaciones de la (presunta) ley de conservación de la energía” fuesen debidas a los ojos con que las miran. Tengo que dejar el blog un rato largo, cuando vuelva veré si puedo contestar su contestación, saludos

167 hispana, día

Soloma: ya entiendo xq los socialistas no pueden ver a Dios.je,je,je.

168 Jose Rodriguez, día

No se como lo han conseguido pero en este mundo la izquierda "pogre" escribe la historia. los comentarios de algunos que solo saben descalificar no son mas que topicazos de incultos que peor aun, no buscan el conocimiento y el superamiento personal. Este es nuestro pais que se va al traste, que pena nos deberia de dar. Perdon por las tildes pero escribo desde el extranjero.

169 FremanB, día

Veamos, que no me entero, sr. Freman B, ósea que de la nada, si puede salir algo según la mecánica quántica. Exacto, aunque parezca imposible. Y las empresas que usan esta paradoja, cotizan en bolsa y ganan dinero. Las máximas filosóficas no son necesariamente científicas. Algunas son falsas, y otras simplemente no tienen sentido. Por supuesto, algunas aciertan. De momento, por poner un ejemplo, no hay nada que contradiga aquello de que "la naturaleza aborrece el vacío" (¿has oído hablar del mar de Dirac?). Tampoco es cierto aquello que dice que "del desorden no puede surgir el orden". Basta un bucle de retroalimentación para que ocurra. Y energía, claro.

170 hispana, día

camisa de fuerza: es lo que te deberian poner,mejor nombre no has podido ponerte. creo que la ministra de sanidad,las regala a todos los progres como tu.

171 papa, día

Dedicado a la los fachas que irrumpen en el blog: Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen, decidió concederles dos virtudes: A los suizos los hizo ordenados y cumplidores de la Ley. A los ingleses, persistentes y estudiosos. A los japoneses, trabajadores y pacientes. A los italianos, alegres y románticos. A los franceses, cultos y refinados. ----- Cuando llegó el turno de los españoles, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo: Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y fascistas. Y así se hizo. Pero cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios : - "Señor, a todos los pueblos le diste dos virtudes, pero a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás. " - "Sabes que tienes razón, mi buen ángel." - "¿Y ahora...? " - "Bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar; que los españoles tengan tres, pero cada español no podrá tener más de dos virtudes a la vez". - "A ver si entiendo... -aventuró el ángel- El español fascista y buena persona, no podrá ser inteligente. El que sea inteligente y fascistas, no podrá ser buena persona. Y el que sea inteligente y buena persona, no podrá ser fascista". Así sea.

172 gallego, día

Pues el Freeman tiene razón en lo de nada, se puede violar el principio de la conservación de la energia pero a una escala cuantica para entendernos, es la aplicacion del principio de incertidumbre aplicado a la energia y el tiempo, en vez de a la posicion y al momento. esto tiene muchisimas aplicaciones practicas que hacen uso del efecto tunel, en microscopia por ejemplo. Tambien la antimateria, no es ninguna poesia, la encontramos en los hospitales son los TEP con los que se puede ver la actividad cerebral.

173 desde holanda, día

Camisa de fuerza, no me caba duda, en el infierno te encontraré. Hispana, ahora tenemos un citroen ax con 12 años, mi anterior coche fue un r-5 que llegó a los 20, y con 18 me iba de Madrid a Mastricht a ver a mi novia, en 23 horas de conducir sin parar, y años antes varias veces a Alemania, a otros asuntos, y varias veces a Paris, para otros, y siempre sin parar, lo más a veces tres o cuatro horas a echar una cabezadita. Nunca me dejó tirado. Abria la tapa del motor y veía lo que había dentro, y lo arreglaba . En los años 70 me compré una moto ROA, de los años 40, cada vez que viajaba le tenía que arreglar el embrague, desmontando la caja de cambios. Y seguia mi camino. Cuando se nos estropee éste coche buscaré otro R-5 bien cuidado, y que dure lo que dure. Con todo esto te quiero decir que las cosas impresionantes y de alta tecnología se las dejo a los demás. Los problemas de todo tipo que he visto a mi alrededor con coches carísimos no las quiero para mi ni loco. Que me den lo que tu dices, cosas que funcionen y experimentadas. Que se llega más lejos y son mucho más baratas. Lo que tu has dicho de los cd,s es verdad. Se rallan, saltan, y a ver como estan dentro de 30 años... Lo que necesitamos son politicos que nos ayuden a vivir, y no que nos gobiernen. Un Gobierno debería de gobernar sobre las instituciones, y estas al servicio de los ciudadanos. Todo empezó a fallar el dia en que los politicos empezaron a ser tratados con respeto y se les dejó comprar coches mejores que los nuestros y ademas nos apartamos cuando ellos pasan para no molestar... , así se han creido que encima les debemos algo!! A inventar menos y a trabajar más. Alguien cercano a mi compraba el Alcazar, y recuerdo algo de falta de ayudas. En cualquier caso, es una injusticia como tantas otras, porque seguro que Gara o Eguin recibian y reciben subvenciones de nuestros impuestos... No somos un poco tontos, que encima pagamos a los que nos ofenden y estrangulan???

174 FremanB, día

¡Ah!, y se puede pasar al otro lado de una pared sin perforarla. Mientras más pese uno, más difícil, pero no es problema para un electrón: es el llamado efecto túnel. También se puede estar simultáneamente en más de un lugar a la vez. Incluso nosotros, aunque la nube que formamos los cuerpos macroscópicos está muy localizada. Incluso existe una forma sumamente intrigante de transmitir información de manera instantánea, lo que contradice todas las intuiciones sobre la acción a distancia. No es mucho lo que se puede hacer con este efecto, que se conoce como fenómeno EPR (Einstein-Podolski-Rosen). Pero no hay que complicarse tanto. Si estás interesado en ver algo sumamente extraño, que no se puede explicar con las leyes y el sentido común relacionados con el mundo macroscópico, busca información sobre el experimento de interferencia entre electrones. Hay un libro de Drakontos, "El Prisma y el Péndulo", que contiene una descripción del experimento. Por último: tienes razón en lo de que no va a aparecer una galaxia nueva con sólo cerrar y abrir los ojos. Puede aparecer, pero la escala de tiempo necesaria sería enorme. Estos fenómenos se dan más bien en el micromundo.

175 gallego, día

Mr Freeman, haga Ud el favor de no poner cachondo al personal con estas historias

176 FremanB, día

:) Gallego (172) se me adelantó.

177 desde holanda, día

Soloma, 165, No lo conocía, con tu permiso lo voy a contar por ahi, es muy bueno y muy real. Es una demostración de que los socialistas existen!!

178 hispana, día

papa. al copiar algo para hacer la gracia,has caido en un error. cuando el angel dice: el que sea inteligente y buena persona,no podra ser fascista(esto lo has puesto tu para hacer la garcia)es que fascistas que yo sepa aqui en españa no hay.fascistas son aquellos que apoyaban el fascismo,que era un movimiento politico y social que se produjo en italia. por el contrario socialistas si hay en españa. asi que aplicate el cuento,si quieres ser inteligente y buena persona no seas socialista.

179 camisa de fuerza, día

Eso es lo que reivindico para vuestra colectiva enfermedad mental, verdadero hito en la psiquiatria y que se estudia en USA.

180 gallego, día

el EPR es una consecuencia del principio de indeterminación, pero no tiene nada que ver con transmision de la informacion porque informacion no se transmite amigo, ya sabe el limite de la velocidad de la luz y la inexistencia de simultaniedad. para sacar a los filosofos de sus casillas me parece bien, pero en el mundo macroscopico las cosas ocurren de otra manera aunque nadie sepa porque. Eso si, toca un punto interesante la dinamica de los sistema caoticos, se puede crear orden de un aparente desorden? si pero con condiciones.

181 FremanB, día

... y si alguien no es ni inteligente ni buena persona, es que milita en Izquierda Hundida.

182 gallego, día

creo que fue schrödinger el que dijo: si entiende el experimento de la doble rendija habra entendido la fisica cuantica. un poco exagerado es, pero este experimento si es cierto es clave y muestra lo mas extrano del comportamiento cuantico e ilustra el principio de indeterminación de manera clarita. El electron se comporta como particula u onda dependiendo de si es o no observado, como se da cuenta? es lo explica la cuantica

183 FremanB, día

sabe el limite de la velocidad de la luz y la inexistencia de simultaniedad Uff, y eso que puse todo el cuidado en no meter la pata. Si me lo aseguras, te lo creo. Lo de la física es por afición. Sabía que no se transmite información que pueda usarse para violar lo del límite luminoso. Pero yo diría "de memoria", de lo que recuerdo ahora, que algunos tipos de información sí se puede transmitir. Eso sería lo que permitiría las aplicaciones para la criptografía cuántica. Tengo un libro bastante nuevo, "Programming the Universe", que habla sobre computación cuántica, en plan divulgativo, pero no me lo he terminado.

184 Ana, día

Completamente de acuerdo, señor Moa. Además ¿por qué las familias no pueden organizarse como les venga en gana? Si una mujer quiere quedarse en casa al cuidado de los hijos y realizando las tareas domésticas mientras su marido trabaja fuera, ¿por qué es intolerable este reparto del trabajo? El curso pasado me contaban unos alumnos de la ESO a los que estaban dando charlas para la prevención del machismo que les ponían un anuncio en que una abuela cocinaba una pizza para sus nietos, y que el comentario que les hacía el “charlatán” era que se trataba de un anuncio machista. Los alumnos, chavales de doce y trece años, comentaban que eso era pasarse siete pueblos, que a ver si sus abuelas no iban a poder prepararles la merienda.

185 FremanB, día

¿Has leído The Road to Reality, de Roger Penrose? Penrose tiene, entre muchas, dos teorías muy interesantes. La primera no la comparte casi nadie (y yo tampoco, para no desentonar): según él, la conciencia se explicaría mediante fenómenos cuánticos en unos microtúbulos que si no recuerdo mal están en las neuronas. Hasta cierto punto, es una forma de dualismo, porque al mismo tiempo Penrose dice que esto hace imposible la inteligencia artificial. La que sí me gusta es su división de la MC en el "proceso U, de unitario, y R, de reducción". El proceso U sería la evolución de la función de onda, que respeta la linealidad y todo lo demás. El proceso R estaría ligado a la observación y obtención de medidas. Según Penrose, la gravedad cuántica probablemente incluirá la toma de observaciones automática cada muy poco tiempo. Esto sería lo que rompería la coherencia de manera espontánea y explicaría el comportamiento del macromundo. Me entusiasma esta hipótesis porque podría encajar en mi "spinozismo informático": el universo como un inmenso ordenador cuántico (y lo que este cuadro puede implicar).

186 gallego, día

Tranquilo Freeman, yo tampoco soy fisico, pero mi hermano si, doctor en fisica y freakie a mas no poder, practicamente no se puede hablar con el de otra cosa. la EPR no tiene nada que ver con transmision de informacion, hablamos de un sistema cuantico donde opera el principio de indeterminacion y por lo tanto no se puede transmitir mensajes, ya que si yo te quiero transmitir un 1 hay un 50% de posibilidades de que lo que transmita sea un 1 o un 0 y tu solo puedes hacer una recepcion, una medicion y no se pueden hacer copias del electron que has recibido, por el mismo principio. Asi que no hay violacion de la causalidad. pero aun asi es una interesante "falsa" paradoja

187 JBR, día

Me vino el recuerdo de algo que leí hace un tiempo y quiero compartirlo por las implicaciones que tiene con lo que se trata hoy. Muchos de los llamados ejecutivos de empresa con sueldos muy elevados y grandes responsabilidades, en los EEUU, buscan pareja como se dice ahora -o matrimonio como se decía antes- con mujeres afectadas por el síndrome de Down (leve seguramente). Es proverbial la inocencia de estas criaturas. Una consecuencia que se puede sacar de estos hechos es que el modelo de mujer moderna que se quiere imponer por el feminismo, no satisface ciertas necesidades "espirituales",(de alguna manera hay que llamarlas). A alguien representaba don Alonso Quijano, cuando se hizo tan popular en todo el mundo.

188 Lucifer, día

442..Hilo anterior Rose: Dices que la moral sexual que impone la Iglesia es dañina para el individuo. ¿Y cuánta desgracia causa, ha causado y causará, el libertinaje, la promiscuidad y por ende todas las perversiones que la mala práctica de la sexualidad conllevan? Seguro que ni se ha pasado por la cabeza pensar en ello ¡Eh¡ Y si lo has pensado te importa un ca.rajo. A tí sólo te importa meter.la ¿Verdad medio capullo? Sí sí, porque si fueras mujer no hablarías de esta manera, pues ellas son las que más sufren con esta mala praxis sexual. 15.000 mejeres mueren cada año en Europa a causa del condiloma virus y esto es sólo una pequeña muestra del desastre. Pero para tí como eres un disminuído esto te importa una mi.erda. Porque si fueras como los demás, sentirías hacia las mujeres lo que sentimos los hombres: ¡Admiración, simpatía y respeto¡

189 gallego, día

Penrose como fisico indiscutible, ahora se mete en la Neurobiologia y la ca_ga. Intenta aplicar lo cuantico a la probabilidad de liberacion del neurotransmisor en la hendidura sináptica, el problema es que en Neurobiologia todo el mundo sabe, menos Penrose, que la actividad de una neurona no predice la actividad de esa neurona en una red, hablamos de asambleas de 10 neuronas, y es obvio que una neurona no tiene conciencia, es una propiedad del conjunto y su explicacion excede el de la fisica cuantica para caer en la de los sistemas dinamicos caoticos. Penrose mete la gamba con lo de los ordenatas, a mi juicio, usa el teorema de Gödel y la maquina de Turing para demostrar la imposibilidad de la conciencia en las maquinas y la imposibilidad de una inteligencia artificial merecedora de ese nombre. El error de Penrose es sigue pensando en la computación en terminos de Von Neumann, se ha quedado en los 40, no sabe nada de la evolución del conexionismo y la redes neuronales artificiales que echan por tierra toda la logica que el utiliza, no hace falta un centro director, ni un homunculo, ni la maquina de Turing, una red puede autoorganizarse adquirir nueva informacion, extaer patrones, aprender de la experiencia etc sin que media logica de turing alguna. Sobre el universo como un gran ordenador, me recuerda a Matrix mas que a Spinoza, ademas es algo que se veia venir, del universo como Reloj de Newton pasamos al Biologico evolutivo de Darwin y de aqui al del Algoritmo Genetico universal. cuestion de modas, pero con trasfondo de verdad.

190 bres, día

Con ese boquete en el culo y chorrendo, el madrileño se las da de machote, anda bájate del escenario que estás dejando un gran charco de sustancia viscosa rosa.SO CAPULLO MARICÓN.

191 Carolina, día

La lectura de este artículo que, bajo el título de “publicidad totalitaria”, nos habla de los roles de la mujer y el hombre en la sociedad, me ha dejado un amargo sabor de boca. Primero habla de la idea feminista de la aversión al papel tradicional de la mujer para, un párrafo después, indicar que esa falsa igualdad conduce a la destrucción de los hogares y la deseducación de los hijos. ¿Es la incorporación de la mujer al mundo laboral la culpable de la destrucción de los hogares? ¿Acaso el hogar es responsabilidad exclusiva de la mujer? Si la mujer pasa menos tiempo en el hogar y con los hijos debido a su nuevo papel ¿no es el hombre capaz de asumir ese vacío?. A mi entender la deseducación de los hijos tiene tanto que ver con la emancipación de la mujer, como con la incapacidad del hombre para asumir un mayor compromiso en el hogar. Siempre he creído que la familia (manutención, educación y cuidado) era responsabilidad de ambas partes (así me han educado) y ninguna debía tener, a priori, fijados sus papeles. Cuando dice, a modo de colofón de todo lo expuesto en el artículo: “mujeres y varones tenemos importantes diferencias de temperamento, inclinaciones y valores”, me da la sensación de que considera que la mujer tiene natural inclinación por, digámoslo así, las labores tradicionales en el hogar. ¡Por supuesto que tenemos importantes diferencias! y entre los hombre también hay importantes diferencias y entre las mujeres entre sí. Le puedo presentar a unas cuantas mujeres femeninas e independientes a las que les iba a chirriar bastante su comentario. En mi caso, siempre he deseado tener hijos (propios o adoptados) y velar por su educación, pero créame si para tenerlos tuviera que renunciar a mi independencia económica (salvo que me toque una quiniela), porque: o renuncio a mis logros profesionales o todo se viene abajo, entonces me lo pensaría dos veces. ¿Qué mensaje estaría enviando a mis hijas? Sería algo así como traerlas al mundo y decirlas: puedes tener un trabajo o puedes tener hijos, pero si deseas aunar ambas cosas, junto a un hombre fuerte, seguro y sin complejos entonces no puedes y además eres mala, mala y mala. Por último permítame recordarle que lo que usted denomina inclinaciones naturales son, para mí, en muchos casos, condicionantes sociales. Por supuesto que hay mujeres que desean quedarse en casa a cuidar de los hijos y el hogar (otro día si quiere hablamos de esas que lo hacen para no hacer frente al fracaso de su vida profesional), pero si educa a las mujeres en la idea de que eso es lo propio y natural de su sexo, tampoco serán libres para elegir, estarán condicionadas. Por lo tanto, a mí si me parece bien que se eduque en igualdad y en libertad de tal modo que cada uno pueda conocer, optar y aceptar las consecuencias de su opción sin que medien las inclinaciones propias de cada sexo.

192 g.d.h., día

Ya llegó.

193 g.d.h., día

Me refiero a Bres.

194 De Elea, día

Como ni soy físico ni matemático me expresare en el lenguaje que nos es común a todos, espero me perdonen los mas técnicos. A La ciencia, yo la considero en todo caso un medio no un fin, y sus partes (física, matemáticas) como instrumentos de esta. Por lo demás la tengo en gran estimación si no se la utiliza con fines no científicos y estos son el utilizar la ciencia como escudo defensivo para demostrar algo que la misma ciencia no da por resuelto. No deja de sorprenderme que se hable de antimateria, cuando no se define de manera definitiva y clara lo que es materia, puesto que como materia conocemos muchas “sustancias” diferentes, al menos las de la tabla periódica de elementos, como muchas “sustancias” están compuestas por la combinación de otras demos por hecho que la lista se reduzca a una pequeña serie de elementos comunes a toda la variedad de sustancias del universo y quedémonos con uno, dos, o tres, si son tres pongamos por caso, son tres por que entre ellos son completamente distintos, por lo cual esa “sustancia” o soporte de la cual parten y que llamamos materia no es la misma, en caso de ser la misma, la lista debemos reducirla de tres a uno solo, de este uno solo del que nacen todas las variedades que ilustran la tabla periódica de elementos, yo pregunto ¿qué es?, me lo pueden definir sin abstracciones, me da lo mismo que lo llamen energía pues la energía es medidle por instrumentos y por ese mero hecho es y el hecho de ser y poderse medir me vale para la materia y la energía y meda igualmente que me dividan un átomo en las partes que hasta la fecha se hallan podido dividir pues por mucho que lo dividan si lo pueden medir es, y si no, no. Al menos los alquimistas le dieron un nombre lleno de vaguedades, ocultismo y abstracciones, pero por lo menos se enfrentaron a esa consecuencia. Lo de que del desorden puede crearse orden, me suena a que como es evidente que al universo lo rige un orden y puesto que (algunos) no pueden aceptar nada que no comprendan, como la divinidad transcendente y puesto que del puro azar no puede salir orden alguno, intentan domar el desorden, siendo lo mas simpático de esto que para domarlo necesitan aplicarle un orden que confirme su desorden. En definitiva aparece espontáneamente, el tiempo es consecuencia de su existencia, y muchos otros tecnicismos para hablar de una cosa que no se puede definir científicamente. Como no soy físico a veces tengo la sensación de que han copiado el lenguaje de los alquimistas pero borrándole la poesía

195 hispana, día

a desde holanda con amor: como quieres que arreglemos algo en España,si como bres hay un monton? si fuera el solo seria gracioso,el problema es que hay demasiados sueltos por estos lares. Ciertas personas piensan que las tradiciones son arcaicas,que hay que cambiarlas para progresar. no se dan cuenta que hay ciertas cosas que es mejor mantenerlas,por el bien de la humanidad. el progreso no es sinonimo de avance,muchas veces el efecto es el contrario. buenas noches g.d.h. con amor. tengo un r5 de 18 años,lo tengo parado sin usar. mi marido es mas de coches alemanes,y yo no tengo el carnet,no me gusta conducir,en mi familia tenemos mala experiencia con los coches y yo le tengo panico. un saludo desde españa con amor.

196 El Zorro, día

Los sociatas, en general, son afeminados y muy poco viriles. Por eso, son incapaces de comprender a las mujeres y, continuamente mal interpretan el papel de las féminas, incluso en sus relaciones personales. Es imposible que después nos quieran imponer modelos sociales híbridos y descafeinados para "las parejas".

197 Freman B, día

:) El teorema de Gödel es el último refugio de mucha gente. Hasta el franchute aquel que acompañaba a Guevara en Bolivia ha tirado de Gödel para defender lo indefendible. Lo interesante del asunto es que Gödel era "platonista", para decirlo de algún modo. Creía en la existencia de un universo propio de arquetipos, y por lo tanto, en la existencia de verdades a priori, más allá de las tautologías lógicas. me recuerda a Matrix mas que a Spinoza Exacto: Matrix, pero no hay nada fuera. Es verdad que es una moda, pero es que antes nadie tenía un concepto formal de algoritmo, y mucha gente que tenía intuiciones de este tipo tiraba por vías extrañas. Para mí que el idealismo de Hegel está basado en una intuición de este tipo. Y Spinoza se vio limitado por el mismo motivo. Lo de Spinoza viene a cuento porque en su filosofía, la materia era un subconjunto (quizás coincidente, de ahí que lo tildaran de hereje) de Dios. Según el "spinozismo informático", Dios sería el algoritmo total... pero piensa que nuestros propios cerebritos serían parte de este algoritmo. Es pura especulación, sin base científica alguna (de momento), pero si fuese cierto que el modelo último es computacional, muchas intuiciones cobrarían sentido. El Universo sería entonces la Mente de Dios. Y nosotros seríamos destellos de esa mente, como pretendía la Cábala.

198 FremanB, día

Elea: Primero, perdona el tono de la respuesta que antes citaste. No quería ofender, pero me quedé muy sorprendido de ver ese tipo de discurso. Me va a costar trabajo explicarte lo que opino, porque me obligaría a ponerme en tu lugar e imaginar por empatía tu proceso de pensamiento. Eso, entre personas educadas, es una evidente falta de respeto porque normalmente, cuando se realiza, no es con buenos fines. De todos modos, y tomándome una pequeña licencia, desde mi humilde punto de vista, creo que intentas aplicar razonamientos basados en el sentido común a estos problemas. Y el sentido común es algo que hemos desarrollado para entender el nivel de la realidad que vemos a simple vista. Pero la realidad es mucho más que eso. Por ejemplo, creo que confundes materia con sustancia. Además, en el modelo actual de partículas, no existe una división rígida entre las propias partículas. Casi todo se puede transformar en casi todo. Y la moneda de cambio es la energía. Por otra parte, es verdad que materia y energia representan exactamente el mismo concepto, según lo que ahora se sabe. Tú planteas el problema de la reducción infinita. Ahora decimos que el protón está formado por tres quarks, y te preguntas lógicamente si el quark no será a su vez algo compuesto. No sabemos la respuesta... pero eso no invalida el conocimiento actual. Y es que el conocimiento actual no es un simple mito: Tales de Mileto decía que todo estaba hecho de agua, por ejemplo, pero eso no le servía para predecir nada. Esa es la diferencia entre el mito, la especulación y la ciencia. La Ciencia predice. El mito no. Por eso es que digo que, si la física actual pretende que se puede crear energía (durante intervalos suficientemente pequeños de tiempo), la prueba de fuego sobre la verdad de esta afirmación no está en un razonamiento lógico-filosófico, sino en el experimento. Y el experimento lo confirma. ¿Que no tenemos un conocimiento completo? Claro que no. Tampoco sabemos qué es la conciencia. Pero eso no impide que conversemos con la conciencia del prójimo y saquemos provecho de ello.

199 De Elea, día

MATERIA En Física, la materia es aquello de lo que están hechos los objetos que constituyen el Universo observable. Si bien durante un tiempo se consideraba que la materia tenía dos propiedades que juntas la caracterizan: que ocupa un lugar en el espacio y que tiene masa, en el contexto de la física moderna se entiende por materia cualquier campo, entidad o discontinuidad que se propaga a través del espacio-tiempo a una velocidad inferior a la de la luz y a la que se pueda asociar energía. Así todas las formas de materia tienen asociadas una cierta energía pero sólo algunas formas de materia tienen masa. MASA La masa es una propiedad de la materia que mide la cantidad de materia contenida en un cuerpo. Es un concepto central en la física y disciplinas afines. En el Sistema Internacional de Unidades se mide en kilogramos. ENERGIA La energía es una magnitud física abstracta, ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. Todos los cuerpos, por el sólo hecho de estar formados de materia, contienen energía, además, pueden poseer energía adicional debido a su movimiento, a su composición química, a su posición, a su temperatura y a algunas otra propiedades. Por ejemplo se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo. La variación de energía de un sistema es igual en magnitud al trabajo requerido para llevar al sistema desde un estado inicial al estado actual. El estado inicial es totalmente arbitrario. La energía no es un ente físico real, ni una "substancia intangible" sino sólo un número escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstacción matemática de una propiedad de los sistemas físicos. Esto lo he cogido de Wikipedia, pero imagino que será igual en otras enciclopedias, lo pongo por que seguramente alguno dirá que soy un pesado (o jesuita) con lo de que me expliquen que es la materia. Lo que pretendo es que se me de una diferencia entre materia y sustancia pues los dos son términos abstractos. Comprendo perfectamente lo que dices de comprender mi manera de articular mentalmente la cuestión, yo intento recíprocamente hacer lo mismo. Por cierto, eso de la conciencia de dios me ha gustado, pero lo de que seamos solo destellos…., en fin, yo, como todos lo que no sean hipócritas, lo que anhelamos en el fondo de nuestros corazones es formar parte de la conciencia de dios sin perder nuestra propia conciencia. En todo esto lo más importante para mi es la cuestión de que la ciencia no niega la posibilidad de dios, y que tras estos interrogantes habrá otros y así de manera infinita, pues como dijo un lugareño mío Los únicos caminos de búsqueda que cabe concebir: El uno, el que es y no es posible que no sea, Es ruta de persuasión, pues acompaña a la verdad; El otro, el de de que no es y el de que es preciso que no sea, Éste te aseguro que es sendero totalmente inescrutable. Y es que no podrías conocer lo que no es –no es alcanzable- Ni tomarlo en consideración

200 De Elea, día

Buenas noches a todos, en especial a los que defienden a España, y en consideración con lo que trataba el tema de pió moa, en especial a Hispana por su ejemplo. Dios guarde a España y a los Españoles

201 FremanB, día

Lo que pretendo es que se me de una diferencia entre materia y sustancia pues los dos son términos abstractos. Es que no es necesario. Definir es simplemente dar un nombre. Es como aquellos libros de música que comenzaban diciendo "la Música es el Arte de combinar armoniosamente los sonidos y el tiempo". Estupendo, pero son palabras vacías que sólo sirven para una pregunta de examen. Porque, aunque haya quien le parezca una definición estupenda, es circular: se puede practicar la reducción infinita preguntando a continuación qué es Arte, qué es Sonido y qué es Tiempo. La Ciencia trata sobre comportamientos, no sobre definiciones. lo que anhelamos en el fondo de nuestros corazones es formar parte de la conciencia de dios sin perder nuestra propia conciencia. En eso estamos de acuerdo, y esta "especulación" no lo excluye. Hablé de destellos porque es la imagen cabalística... y por la limitación de nuestras conciencias en el tiempo, mientras no se demuestre lo contrario. En todo esto lo más importante para mi es la cuestión de que la ciencia no niega la posibilidad de dios Por supuesto que no lo niega. Si yo dijese haber visto un elefante morado con lunares rojos, toda la ciencia del mundo no bastaría para negarme tal posibilidad. Claro, tampoco yo podría convencer a nadie de su existencia, a no ser que me lo trajese conmigo. Lo que sí hace la Ciencia es indicar dónde no tiene sentido buscar a Dios. Hace miles de años, algunos pensaban que estaba en el rayo, en la vegetación o en el agua. Los griegos pensaron luego que habitaban en lo alto de una montaña inaccesible. Luego lo trasladaron a las esferas exteriores. El consuelo que puede ofrecer el mito que mencioné (el Universo como la mente de Dios) es que no hay que buscarlo tan lejos. Ha estado como el aire, siempre entre nosotros. Más bien, dentro de nosotros. Sería, precisamente, la causa por la que logramos comprender el resto de las cosas.

202 Labeta, día

Pio: porque no te vas a la p-uta que te parió? Facha hijo de una gran p-uta!

203 desde holanda, día

Labeta es otra materia intelectual abstracta.

204 \"Hambrientos del mundo esperad en orden\", zETAp, día

El humanitario y pacifista zETAp, ordena a los hambrientos del mundo que antes de molestarle llamen a la puerta para poder entrar en orden, cuando los ricos socialistas europeos se lo permitan, después de haberles robado su forma de subsistencia la, salud y hasta las entrañas. ¿Cómo se puede decir a los hambrientos del mundo que esperen en orden?. Es usted el personaje más repugnante que he conocido en mi vida. Mi primer deseo ha sido desearle lo pero para usted y su familia. Como es posible que un presidente que se pone como título el de socialista diga eso a unos pobre seres humanos que no tienen para comer ni el ni su familia. Como se nota que usted está disfrutando de las riquezas que les dejó Franco. España está pagando algún gran mal y lucifer le ha debido mandar a usted para llevarlo a termino. Si hubiese sido emigrante, nunca hubiese dicho eso. Es usted un niñato mal educado y bien criado, pero tremendamente ambicioso y esto le perderá. Usted será el personajillo más odiado de este país. Al tiempo."Dejemos que el mal se destruya asi mismo".

205 Paracuellos, día

Actitudes como la del Parlamento Europeo, recibiendo la próxima semana a los terroristas de HB-ETA, criminaliza a esta institución, que se convertirá en cómplice del crimen terrorista y en enemiga de España. Los españoles deberíamos abandonar dicho Parlamento y denunciarlo en todas cuantas instancias puedan ayudar a restablecer la dignidad de nuestra Nación. No al Parlamento Europeo, cómplice del crimen y del terrorismo. Parlamento Europeo ante el Tribunal de la Haya.

206 Ximmerman, día

Dos preguntas para Moa: 1)¿Cree que el hombre puede hacer y/o compartir las tareas del hogar con su pareja? 2)¿Cree que el hombre puede educar y/o compartir la educación de hijos e hijas con su pareja? No borren los comentarios que no les gustan. Dejen que conteste el doctor Moa.

207 El Zorro, día

Por si alguien aún no se había dado cuenta que después del 11-M hemos tenido un cambio de régimen político en España, dejando de ser una democracia y, pasando a engrosar la lista de los regímenes totalitarios socialistas -junto con otros como Cuba, Corea, Venezuela, etc.-, irrumpe el dictatorial gobierno de ZP para atacar de plano la independencia del poder judicial -lo que queda de élla-, arremetiendo contra la juez Gallego, no vaya a ser que no le gusten las consecuencias de sus investugaciones.

208 Parlamento Europeo: Terrorista, día

Parlamento Europeo: Terrorista.

209 asturiano, día

El Zorro: Ni zorraa idea. Por eso el nick, no? Si estuviéramos en un estado dictatorial, ¿crees que existiría este blog, los libros de Pío Moa, libertad digital, el mundo, la Cope, o siquiera el PP? ¿Crees que muchos de los que escriben en este blog no estarían en prisión? Y poniendo la venda antes que la herida: no, no son amenazas, son constataciones de la diferencia entre una dictadura y una democracia, por muy imperfecta que te parezca, y por varios motivos que pueda parecerte imperfecta. Por último, no mezcles churras con merinas: ¿qué tiene que ver Venezuela con Cuba o Corea? ¿Existe un partido único en Venezuela? ¿Hay elecciones? ¿Hay partidos de la oposición? ¿Hay medios de comunicación que se oponen al gobierno - casi todos, por lo menos los que están en manos privadas, siempre atentos a sus intereses-? Hay bastantes dictaduras en el mundo para que incluyas las que no lo son. Puedes criticar otros aspectos del régimen venezolano, pero no afirmar sin más ni más que es una dictadura. Incluso te aceptaría que dijeras que no es una democracia, claro que entonces me tendrías que decir que es.

210 sinro , día

212 Asturiano. El Zorro tiene toda la idea del mundo. Este regimen al que nos esta sometiendo el gobierno de ZetaP, es absolutamente comparable al de una dictadura. Desde que llego este individuo, gracias al golpe de estado que dio con sus chacales etarras, esta desapareciendo el estado de derecho en nuestra nacion. En la carcel como dices tu.. deberian de estar todos los etarras que asesinaron y conspirararon para que esos asesinatos se cometieran, tambien todos los agentes que falsificaron pruebas, asi como los jueces corruptos, que velan por la ejecuccion del plan zapateril, mas toda la gente con cargos politicos que abusaron de sus puestos, para cometer fraudes, y sobornos fiscales. Este es un blog de españoles autenticos, que no comulgan con la canallada que este gobierno esta cometiendo con nuestro pais. Hablando de canallada, a Zapatero se le acusa tambien de haber provocado una oleada de canalleria, en la cual por lo que veo se te puede incluir a ti tambien.. ASTURIAS, SIEMPRE SERA ESPAÑOL, ASI COMO LOS VERDADEROS ASTURIANOS. LOS OTROS.... CARRETERA Y MANTA. -

211 FremanB, día

Si estuviéramos en un estado dictatorial, ¿crees que existiría este blog, los libros de Pío Moa, libertad digital, el mundo, la Cope, o siquiera el PP? No te preocupes, hombre, no seas impaciente. Ya Moraleda ha dicho que va a vigilar muy de cerca el trabajo de los periodistas. No se pasa de la noche al día en un momento. Ahora estamos en pleno crepúsculo. Labeta es otra materia intelectual abstracta. Más que abstracta, gaseosa y emitida por el crepúsculo.

212 asturiano, día

Sinro: ¡Qué fácil es recurrir a la descalificación personal en vez de a la argumentación! Como ese juego no me interesa nada, no pienso entrar en él, ya que el que se dedica a la descalificación y al insulto, sea del bando o la ideología que sea, se descalifica él mismo. Nunca me habrás visto a mí apoyar a Bres, Hilketa, o cualquiera otro de esos energúmenos, pero en fin... Veamos: 1) ¿Existe un partido único en España? 2) ¿Hay elecciones pluralistas y democráticas, con libertad de participación, propaganda y expresión? 3) ¿Hay libertad de expresión, medios plurales y diversos (con las limitaciones que el capitalismo impone, claro)? 4) ¿Se pueden emitir todo tipo de opiniones, incluso las más disparatadas e inverosímiles? - En 3 y 4 no confundir que se puedan emitir con ser atacados o criticados por emitirlas, ya que si el uno tiene libertad para emitirlas, el otro la tiene para atacarlas. Evidentemente, puede haber otros puntos, yo me conformo con que me contestes a estos. - ¿Quien emite el certificado de españolidad y "ser españoles auténticos"? Yo podría decir, con el mismo derecho que tú, simplemente por mi opinión, ya que no parecen hacer falta ningún tipo de pruebas o argumentos, que tú no eres un español auténtico, porque te dedicas a excluir a todos los españoles que no piensen como tú, y solo por eso ya no son españoles auténticos. Ese tipo de posturas y comportamientos excluyentes, son los que han puesto durante décadas en crisis el patriotismo español. ¿Como se va a sentir alguien español, si le están diciendo que no puede ser español, porque no piensa de determinada manera? Ese es uno de los grandes pecados del franquismo, el haber introducido en el patriotismo español la mácula "de la exclusividad", solo son españoles los que piensan como yo. Así apetece muy poco ser español. Pero en fin, intentaremos obviar estos detalles molestos de cierta "españolidad" rancia y pacata. Yo no veo ninguna comparación posible con una dictadura. Aunque quizás pueda compartir contigo que tampoco es exactamente una democracia (para mí, ninguna de las "democracias realmente existentes" lo son realmente, sino más bien una especie de "oligarquías electivas períodicamente), desde luego que no es una dictadura. Y si tú opinas que sí, no por ello voy a decirte que no eres español, o que eres un mal español empeñado en manchar a tu propia patria, con máculas y comparaciones execrables. Por cierto, y lo de Franco que era, ¿una dictadura? ¿o una democracia, quizás "orgánica"?

213 sinro , día

215 Asturiano. Para que a una democracia se la pueda llamar tal, es imprescindible que exista un estado de derecho. Si el sistema judicial esta sometido rigurosamente a las necesidades de un gobierno, aunque sea dentro de una democracia, hay que tener por seguro que en ese momento entran en juego unas reglas totalitarias, las cuales coaccionan la libertad de toda una nacion, libertad a ser juzgado independientemente, sin que las decisiones del juez esten supeditadas a la necesidad politica del gobierno en el poder. Para muchos de los que frecuentamos este blog, lo que esta ocurriendo en nuestro pais es un verdadero bochorno. Nosotros fuimos los que en su dia estabamos en contra del fraquismo, los que asistiamos a manifestaciones antifranquistas,con miras a conseguir una apertura democratica. Precisamente, los que vivimos la dictadura, podemos observar que lo que esta ocurriendo hoy en dia, en muchos aspectos, no se diferencia de lo que ocurria en aquellos dias. El hecho de que existan partidos politicos, libertad de expresion, y libertad sexual en todo el sentido de la palabra, no significa que en el fondo los hilos no este movidos por una especie de dictadura. En el fondo existe la misma manipulacion mediatica, la misma opresion politica, cuando es gobierno hace y deshace sin tener en cuenta lo que la oposicion sugiere, aunque sea consiguiendo un monto de mas de cuatro millones de firmas y como decia Freeman B, este podria ser solo el comienzo de la cohaccion social a la que este pais se podria ver sometido. Asturiano.. tal vez tome un concepto erroneo acerca de ti, por lo que me disculpo. Pero ya es hora de que la gente que esta en contra de nosotros, termine con su cantaleta de fachas o extrema derecha.. tal vez si tuvierais un poco de sentido comun, os dariais cuenta que la razon por la que estamos aqui, no es proclamando la vuelta de una dictadura como la de Franco, aunque nos demos cuenta de que al fin y al cabo tuvo muchas cosas buenas. La razon principal es porque luchamos por una democracia justa. Donde haya un estado de derecho y donde los politicos miren por la unidad de España y los intereses de todos los españoles de una manera igualitaria. Saludos

214 sentencia , día

mari.con Quien son los fachas.. la ETA o zETAp? Eso, eso, que desaparezcan.

215 hispana, día

al 217 y al 218: con aportaciones como esas,esta claro que no teneis ni idea de lo que hablais. no hay nada mas machista que defender a la mujer como vosotros lo haceis. vosotros con vuestros comentarios nos haceis debiles y no lo somos. como mujer no quiero que gente como vosotros dos me defendais yo solita puedo. leer otra vez y sacar el jugo del comentario,no me seais simplones.

216 FremanB, día

¿Hay elecciones pluralistas y democráticas, con libertad de participación, propaganda y expresión? ¿Fueron las del 14M unas elecciones libres, sin coacciones y mentiras? Por supuesto que todavía las cosas no están en blanco y negro. El Camino a la Servidumbre de Hayek comienza con una cita de Hume: It is seldom that liberty of any kind is lost all at once En el 93, por ejemplo, en la víspera de las elecciones, todas las televisiones transmitieron la imagen de Felipe González entrando en la Zarzuela y abrazándose a Juan Carlos I. Repitieron la escena machaconamente, y aunque las encuestas daban ganador al PP por goleada, pudo más el miedo a la "desestabilización institucional" que agitaban los psociatas. No puede explicarse el 14M sin aquella escena de 1993. Todo es cuestión de grado, pero en este caso, el grado parece ir en descenso cada día que pasa. En 3 y 4 no confundir que se puedan emitir con ser atacados o criticados por emitirlas, ya que si el uno tiene libertad para emitirlas, el otro la tiene para atacarlas. Lo que ocurre es que hay una disparidad de medios increíble... y no me refiero sólo a la prensa, sino a organismos y herramientas del Gobierno. No hay tal simetría.

217 silvuplé, día

Lo que dice Moa está bien claro. Si usted defiende que la mujer debe trabajar fuera de casa, y que el hogar y la educación de los hijos son una esclavitud, pues c.ojonudo, tiene todo el derecho. Pero no lo haga con fondos públicos, porque eso es un robo, ni intente imponerlo por narices a los que pensamos de otra forma, porque eso es tiranía.

218 hispana, día

la democracia es un sistema politico que se basa en la intervencion del pueblo en el gobierno,osea que el deseo del pueblo deberia predominar a la hora de hacer las cosas. para vosotros esto es democracia? tenemos casos claros de que no lo es. este gobierno no escucha al pueblo,lo vemos cada dia en la tv. esto es una dictadura del psoe,sutil por supuesto,pero dictadura.

219 que se haga cargo otro, día

"""...aversión a la tarea tradicional de la mujer en el hogar y la educación de los hijos: una esclavitud impuesta por el "patriarcado", dicen.""" Cada casa y cada caso es un mundo. Una mujer con cuatro hijos, sin padre, propios exclusivos, probablemente de diferentes progenitores. Pedía ayuda por el diario ofreciendo en venta un riñón, para atender la familia. Uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero tiene que hacerse cargo de las consecuencias y no pretender que se haga cargo otro. Hay muchos círculos minoritarios que quieren imponer sus ideas al resto que no tiene tiempo más que para ocuparse del día a día de la supervivencia. No leen bitácoras ni diarios; pero es posible que tengan un televisor, que es de primera necesidad.

220 local, día

"1)¿Cree que el hombre puede hacer y/o compartir las tareas del hogar con su pareja? 2)¿Cree que el hombre puede educar y/o compartir la educación de hijos e hijas con su pareja?" No hace falta ser Moa para contestar a esta tontería: 1) ¿Cree usted que los niños pueden jugar con muñecas? Por supuesto, pueden. Algunos lo hacen, generalmente mariquitas. 2) ¿Cree que a los niños deben ser obligados a jugar con muñecas? No. La mujer tiene unas inclinaciones naturales distintas de las del varón. Los feministas se empeñan en contrariarlas. Por supuesto, el hombre puede y debe ayudar en casa, de hecho lo hace, y de hecho es un factor esencial en la educación. Pero pensar que va a hacerlo del mismo modo y en la misma escala que la mujer es una estupidez, es desconocer la naturaleza. Por supuesto, los mismos que predican estas estupideces rara vez las cumplen. Es como los sociatas que tratan de imponer la enseñanza pública... y envían a sus hijos a la privada.

221 ahíleduele, día

(220) Hay otra cuestión importante: los resultados. Ninguna mujer que quiera trabajar fuera de casa debe encontrar más obstáculos que los normales cuando se busca trabajo. Esa es una cuestión de elección personal, que puede venir dictada por la necesidad, por el gusto o por la inclinación. Lo que no puede hacerse es ponerlo como panacea y "emancipación" y atacar el trabajo en el hogar, como hacen los feministas, o pensar que ál varón puede obligársele a hacer lo mismo.

222 visitante, día

Ahileduele: Y hay que atender a la experiencia. Todos vemos un montón de plagas que van en aumento: el divorcio en constante aumento, los niños que crecen sin el padre o sin la madre, o sin padres de hecho, porque estos se pasan el día trabajando, la creciente violencia doméstica, el consumo de drogas y el alcoholismo entre los jóvenes. Todo eso tiene relación con una forma de vida que nos han impuesto desde la izquierda y desde la derecha. Pero hay un tabú para tocar ese tema.

223 Sombra, día

Creo que todos los gobernantes que se precien de serlo, defienden a su país con uñas y dientes. Así lo hicieron los diferentes Gobiernos durante el gonzalato, a los cuales se les podrá acusar de muchas cosas, pero nunca de vender la unidad de España. Ellos se encontraron con el café para todos del converso, e hicieron lo que pudieron para no abundar en el entuerto, y a los nacionalismos siempre los sujetaron con brida de acero. Es una lástima que Aznar no hubiera llegado a un acuerdo con Felipe sobre esta cuestión, en vez de entregarse en los brazos de Pujol y Arzallus, quienes con el colmillo retorcido se relamían como el lobo esperando la llegada de caperucita. "¿Dónde tienes el vega de sicilia?" dijo el ex de Loyola con la patita harinada... si lo vimos hasta por la tele.. y de aquellos polvos vienen ahora estos lodos y los lamentos que se leen en el blog.

224 ahíleduele, día

Hoy la mayoría de los hogares no podrían mantenerse sin el trabajo del padre y de la madre, por lo menos para el nivel de consumo general. Pero eso tiene muchas repercusiones lamentables. Se gana en capacidad de consumo, pero se pierde en calidad de vida.

225 sobrarbe, día

"Es una lástima que Aznar no hubiera llegado a un acuerdo con Felipe sobre esta cuestión, en vez de entregarse en los brazos de Pujol y Arzallus" Aznar no se entregó en brazos de Pujol y Arzallus. Les hizo concesiones importantes, más de las necesarias, porque con los socialistas era imposible llegar a ningún pacto. Eso de que González defendía a España... Defendía su poder, simplemente. No era tan vendepatrias como Zapo, pero era corrupto y en el fondo antidemócrata. Zapo viene de él.

226 valdeval, día

Sería interesante investigar al lobby pro marroquí, del que Gonzáles es figura prominente.

227 sinro, día

219 Eso me suena a tercer mundista, que una mujer que tenga cuatro hijos, tenga que vender uno de sus riñones para atender a sus hijos. Aunque sean de diferentes padres. Aqui es donde se nota que la democracia en España es joven todavia. Es obligacion del gobierno, de cerciorarse de que a esos hijos no les falte de nada, al igual de darles una buena educacion, y mas adelante la posibilidad de tener un empleo razonable, de acuerdo a sus potenciales y aspiraciones. Los gobiernos deben de gastar sus presupuestos, en beneficio de las familias necesitadas españolas, no en atender las necesidades de una emigracion ilegal, que vienen precisamente a eso, a chuparnos la sangre. Lo que estos politicos tienen que comenzar a pensar, es que todo el dinero que gasten en el bienestar de los niños necesitados, es una inversion futura para el pais, pues estos niños, algun dia seran profesionales y pagaran impuestos, y sus impuestos ayudaran a desarrollarse a otros niños necesitados como lo fueron ellos. La economia y las ayudas a la sociedad, son en si una especie de reciclaje financiero, en el que a la larga todo vuelve a las arcas. Con el fin de apoyar el desarrollo de toda la nacion. La amenaza mas grande que tiene este pais es la corrupcion politica y social. Y la falta de entendimiento entre los dos partidos mas importantes. Mientras hay riñas y disputas entre los dos partidos, los intereses politicos y socioales de una nacion quedan desatendidos.

228 asturiano, día

Sinro: Entonces con Aznar supongo que también vivíamos en una dictadura, porque se daban las mismas características de sumisión del Fiscal General del Estado, y se daba todavía más la sumisión del Consejo General del Poder Judicial, que era de su misma cuerda... Es decir, no hemos salido nunca de una dictadura... Todos los gobiernos hacen lo mismo con el poder judicial, sean del país que sean, sean de la ideología que sean. La independencia de los jueces, como la de los periodistas o los intelectuales, o los historiadores, es una entelequia inexistente. Ya me conformaría yo con que fueran objetivos, pero en realidad ni eso.

229 hispana, día

tanto que le gusta a este zp su vecina francia. deberia aprender un poco de ella: sueldos. 35 horas semenales. por cada hijo ayudas a la familia. si tienes tres hijos alli,las ayudas son geniales,de hecho la mujer si quiere no tiene ni que trabajar a tiempo completo. si son gemelos,desde el primer mes te dan la baja. en fin a nivel social estamos a años luz. con la politica familiar aqui en españa,no podemos tener ni uno. asi va el Pais

230 miren como viven, día

En cambio otra gente que no puede tener hijos, pero predican la libertad feminista, miren como viven: (Télam).- El primer hotel de cinco estrellas para homosexuales del hemisferio sur será construido en el barrio porteño de Monserrat, donde hoy dos gays vestidos de albañiles colocaron la piedra fundamental, en la inauguración de las obras, que concluirán en abril de 2007.

231 local, día

En España hay una demcoracia, que nunca llegó a ser plena, porque la independencia de los poderes ha sido siempre muy limitada, y los enterradores de Montesqueiu trataron de hundirla por completo. Con Aznar la cosa mejoró algo, de de forma muy insuficiente. Prometió una regeneración democrática que no llegó a cumplir del todo. Y ahora asistimos a una ofensiva todavía más demoledora por parte de la Infame Alianza. Sigue existiendo la democracia, pero cada día más amenazada. Y por eso debemos movernos.

232 la corte de los milagros, día

227 La globalización feminista no distingue fronteras ni situaciones, se aplica a todo el mundo. Por otro lado el ejemplo no era de un país tercermundista, sino de uno más rico que España. Ese país de la venta de riñón (que era un pedido disfrazado de compasión) vive de lo suyo y no de lo ajeno como España.En ésta, es donde los milagros los hacen los capitales golondrina extranjeros y la mano de obra esclava...

233 sinro , día

228 asturiano. No se acerca de Aznar, yo no estaba al corriente. Pero desde aqui podia observar que su politica estaba teniendo mucho exito. Hablando de Inglaterra, yo te puedo asegurar que el sistema judicial, no tiene nada que ver con el partido que este gobernando. ES mas, si este le puede echar el guante a algun politico que se pueda demostrar que haya sido corrupto, se lo echa y bien echado, sin importar su posicion o si pertenece o no al partido gobernante. Pues por lo visto segun dices tu, la dictadura en España es algo invevitable, porque no se plantearon desde un principio que el poder judicial tendria que ser totalmente independiente. Alomejor el abuso legal tan evidente que se esta realizando bajo este gobierno, le abra los ojos a los politicos, de que no hay mas remedio que hacer algo al respecto. Y de una vez, declaren el divorcio entre el poder judicial y cualquier partido que este en el poder.

234 carolina, día

Para 220 ¡Atención!. No entiendo cuando dice: "Por supuesto, el hombre puede y debe ayudar en casa, de hecho lo hace, y de hecho es un factor esencial en la educación". ¡Que el hombre AYUDE es un factor esencial de la educación!. ¡Por favor! Dejenlo, yo educaré a mis hijos a mi modo si los llego a tener. El hombre no ayuda en casa, sino que asume su parte y su obligación. Creame si veo una pelusa en el suelo no siento ninguna inclinación propia de mi naturaleza mayor que la que puedan sentir los varones (vamos en la misma escala). Por cierto, si que siento una inclinación natural propia de mi sexo y es por cocinar, dicen que se me da muy bien. De hecho ando buscando un hombre que sienta inclinación natural por la plancha y la costura. Es que, a mí, no me acaba de quedar redondo.

235 Ximmerman, día

Moa no deje que se entrometan y contesten por usted y dígame: ¿Cree que el hombre puede y debe compartir con la mujer tanto las tareas domésticas como la educación de sus hijos e hijas? ¿Cree que el hombre debe asumir todas o casi todas las taréas domésticas (hacer de amo de casa, vaya) si está parado y su compañera trabaja? P.D. Mientras Moa diserta sobre la igualdad entre el hombre y la mujer, me entero que en Sevilla, hoy, se manfiesta contra la violencia de género el foro de hombres por la igualdad. ¡Que oportunos!

236 Sombra, día

235..Ximerman: Claro que en la educación de los hijos debe intervenir la sensibilidad de los dos progenitores, siempre que sean APTOS para ello. La familia es insustituible, y malo cuando los padres hacen dejadez de esta la más importante de sus obligaciones: Puede suceder cualquier cosa.

237 acracia ya, día

Primero reconocer a Xim su cambio de posición en este foro en los últimos tiempos, al menos bajo mi percepción De una posición de descalificación sion más de Pio, ahora lo noto posicionado en una inquisición al penamiento que Pio expresa Es decir antes decalificaba ahora demanda inquisitorialmente, al menos a mi parecer Una próxima evolución quizá le lleve a responder él con su saber a las cuestiones que Pio plantea, y si como parece evidente el considera que no son tratadas por Pio adecuadamente, él podría orientarnos en como abordalas correctamente Pero es solo mi manera de ver las cosas

238 Ximmerman, día

#237) A perdido usted una oportunidad de callarse. P.D. Prefiero que responda don Pío, no necesita que nadie le defienda.

239 Ximmerman, día

Disculpen el error: en mi comentario 238 donde dice A perdido debe decir Ha perdido

240 Zamarro, día

209, Asturiano. Exceptuando su colleja a El Zorro, su mensaje me parece ponderado. Tiene razón: no vivimos bajo una dictadura, esto es una democracia. Lamentablemente somos muchos ya los que creemos que el sistema político que padecemos no se ha degradado más de lo que está, porque "no nos hemos dejado". Me temo que nos encontramos en suave descenso por una rampa, que no nos lleva a buen término.

241 Zamarro, día

222. Visitante. Tengo que estar de acuerdo con lo que dice. Los abogados de lo políticamente correcto no se han tomado la molestia de hacer estadísticas fiables, porque no les interesa, pero la vigente Ley de Divorcio (modificada por el gobierno socialista de Felipe González en Octubre del 90) ha causado seis veces más huérfanos de padre que el período 1931 a 1945, incluidos los tres años de la guerra civil. Lamentablemente, es así.

242 acracia ya, día

Ximmerman dijo el día 21 de Octubre de 2006 a las 17:59: #237) A perdido usted una oportunidad de callarse. jajajajajajaja Muy bueno Xim, se supera por momentos.

243 Comendador, día

Asturiano73, Aparte de escribir, debes decir algo; "algo". lo que haces, solo es emborronar el discruso de los demás. ¿nada más que zancadillear? Al parecer, la Canallería se compone solamente de 11 miembros (ONCE) que van cambiando de NICK. Algunos están aquí de madrugada, al mediodía, por la tarde, por la noche,... pero no por la mañana. Interesante.

244 manasa, día

Senor Moa, por lo general suelo estar de acuerdo con sus apreciaciones, pero en este caso difiero de su opinión. Sin negar la evidencia de las diferencias físicas y temparamentales entre hombres y mujeres, me parece que cae por su peso que si las circunstancias actuales hacen necesario (no es un lujo ni una conquista para la mujer el trabajar fuera de casa y luego dentro de ella) que trabajen los dos miembros de la pareja para poder sacar adelante su casa es de todo punto lógico que ambos colaboren en las tareas del hogar. Por favor, no escurramos los hombres el bulto cuando nos toca apechugar con cometidos ingratos y poco agradecidos, pero imprescindibles si deseamos llevar una vida que merezca el calificativo de humana y de digna. Al menos, adaptarnos a ellas quizás nos haga comprender mejor a nuestras abuelas y madres. Ellas no nacieron predispuestas ni predestinadas a limpiar, barrer, planchar ni ninguna de tarea de esta clase. No les entusiasma, se lo puedo asegurar y yo lo puedo comprender porque colaboro en lo que puedo. Todo lo que sean excusas, ya sean baratas o supuestamente elevadas, no encubre más que un afán de cargarle el muerto a otra persona de este tipo de cosas que a nadie le gusta hacer.