Menú

Separatistas y separadores / "Nueva historia" (III) Irreligiosidad europea

41

Separatistas y separadores. Los separatistas siempre han argüido que sus adversarios eran “separadores” por no aceptar sus sucesivas exigencias y chantajes. Una táctica tradicional. Pero hay separadores reales: los que confunden a los catalanes, los vascos o los gallegos con los separatistas catalanes, vascos o gallegos, dando la razón a estos últimos. Los separatistas siempre se proclaman representantes de sus regiones y sus habitantes, y los separadores les dan la razón: “¡Que se separen de una vez!”. Aceptan, claro está, que los habitantes de las regiones candidatas a la secesión siempre se han sentido españoles y la gran masa de ellos siguen sintiéndose tales, a pesar de la masiva propaganda en contra durante muchos años; no obstante,  arguyen: “Sí, pero no protestan por los desmanes de los secesionistas”. ¡Ciertamente este es un gran problema! Un grave problema no solo  de esas regiones, sino del conjunto del país, donde la masa no protesta ante los desmanes políticos que sufrimos cada día. Son minorías, élites,  las que mueven a la gente, y si la élite que debiera defender y dirigir la defensa de España resulta tan poco tenaz, tan poco valiente y con ideas tan poco claras, la liquidación de España está servida. Liquidación en la que son más eficaces los separadores que los separatistas.

   Recordaba hace poco la lamentación de un periódico vasco, a principios de los años 20, por el progreso del PNV, un partido insignificante pocos años atrás: resulta que no había habido nunca una reacción intelectual y política a la propaganda de aquel partido. Y hoy, apenas se ve una reacción apropiada todavía. El PP vasco, por ejemplo, se ha hecho también separatista, de un separatismo blando o blandengue simbolizado en la retirada de la bandera española de su página de Internet. Hace poco fue Paco Caja a Vigo a presentar su libro sobre el racismo catalanista y apenas tuvo audiencia, aunque presentaba un argumentario muy interesante para los partidarios de España. A pesar de que los separatismos vasco y catalán –y cada vez más el gallego, quizá pronto el andaluz—son los problemas más acuciantes que sufre España, no ha habido ningún estudio conjunto de ambos en relación con la evolución política del país, excepto el mío Una historia chocante, que, tras un éxito inicial de difusión, ha pasado sin pena ni gloria, sin influir para nada en cualquier tipo de acción. Lo he resumido mucho, naturalmente, en Nueva historia de España, pero estoy seguro de que a la mayoría le pasará inadvertido.  Para resolver un problema conviene enterarse a fondo de él, pero ni siquiera una minoría está dispuesta a hacer ese pequeño esfuerzo. Se prefiere ignorar el asunto y reaccionar con desplantes.    

 -----------------------------------------------

Cuestiones sobre Nueva historia de España

 P. Pero no todo es religión. Observe lo que dice Ratzinger:  Asistimos a un proceso de paganización, sobre todo en las regiones ex comunistas  (de Alemania) y en todo el norte del país, mediante el cual el protestantismo se descompone y cede el sitio a un paganismo que ya no necesita atacar a la Iglesia, pues hasta tal punto ha desaparecido la fe que ya no siente necesidad de agredirla. O más aún: “Si bien el cristianismo encontró su forma más eficaz en Europa, por otro lado hay que decir que en Europa se ha desarrollado una cultura que constituye la más radical contradicción posible no solo del cristianismo, sino de las tradiciones religiosas y morales de la humanidad” Esto parece contradecir, por lo menos actualmente, su tesis sobre la religión.

 

R. Sí, es un fenómeno bastante  nuevo. A veces da la impresión de que en Europa se ha llegado a una situación de desaparición de la fe, de la misma necesidad de la fe,  aunque yo no lo llamaría paganismo, ya que el paganismo era religioso, muy creyente, también supersticioso, tanto en Grecia como en Roma. Como ello  es nuevo, o bastante nuevo, aunque podría recordar a lo ocurrido en diversas etapas del Imperio romano,  podríamos preguntarnos si se trata de  una consecuencia natural y evolutiva, un producto del desarrollo científico y económico del siglo XX, nunca antes visto en la historia, si se trata, digo, de una tendencia digamos positiva e inevitable, que dejaría atrás, superándolo,  el período religioso de la humanidad, o bien estamos ante un síntoma de derrumbe civilizatorio. Lo llamativo del asunto es que parece como si para la gente y las élites las preguntas sobre el destino humano y el sentido de la vida hubieran perdido interés o valor, y solo contara el disfrutar de las ventajas de la vida aquí y ahora. ¿Es eso, como digo, producto de una evolución cultural, que abandona viejas cuestiones por inútiles, o bien es un síntoma de perversión y embrutecimiento social?


   No es fácil  decidir, a simple vista. Me inclino por lo segundo. Esa actitud ante la vida va unida a fenómenos como la expansión de la droga, el alcoholismo, el fracaso conyugal, que tantos daños y dolores causa, el aborto masivo, etc. Va unida también, en contradicción solo aparente, a sentimientos de solidaridad, de tolerancia, de amor en un sentido general, de juvenilismo, etc., Aunque,  examinados de cerca, vemos que esa solidaridad, amor, tolerancia y demás, se prodigan hacia movimientos totalitarios, terroristas, etc. que amenazan nuestra civilización, una civilización cuyas raíces cristianas intentan cortar, al mismo tiempo, con curiosa intolerancia y odio.  Véase, por ejemplo, la actitud tan difundida contra Israel, que es solo un ejemplo: se le odia precisamente por todo lo que tiene de cultura y sistema político occidental, europeo. Esa irreligiosidad europea va acompañada también de un hedonismo ramplón y de un arte desgarrado que refleja una sensación de sinsentido o una extremada trivialidad. Y también proliferan las sectas y creencias variopintas que oferan lo que al parecer ya no puede dar el cristianismo. En todo caso, y sea de ello lo que fuere, se trata de un hecho nuevo, o bastante nuevo, que precisa un estudio concreto, pero que no sirve para  narrar la historia, pues hasta ahora  la religión ha sido siempre el eje inspirador de la cultura.

 

P. Bien, dejemos el asunto. Usted hace una distinción peculiar entre cultura y civilización.

 

R. Se trata solo de aclarar en qué sentido empleo esos términos en la Nueva historia.  Spengler, por ejemplo,da a  esos términos  un sentido muy diferente: cultura sería el núcleo creativo y distintivo de una sociedad, mientras que civilización vendría a ser el producto por así decir acartonado y decadente de la cultura. Otros autores dan otros sentidos a esas palabras, yo simplemente he querido explicar qué entiendo por ellas, para evitar confusiones. Lo característico de la sociedad humana, por contraste con las sociedades animales, es la cultura,  toda sociedad humana es una cultura, desde que el hombre aparece en la tierra. Pero las civilizaciones son una evolución cultural particular, que empezó, por lo que sabemos, en Mesopotamia y Egipto hace “solo” unos seis mil años.

 
Dicho esto, el término cultura no acaba de satisfacerme, porque incluye tanto lo que los antropólogos consideran así como lo que otros llaman “alta cultura”, un término que también empleo  en libro, para definir las actividades humanas por así decir más creativas y evolutivas: la religión, el arte, la ciencia, el derecho y la moral, la inventiva técnica y esas cosas. Creo que habría que buscar algún vocablo que distinguiese mejor lo que entendemos por cultura y por alta cultura.

 

P. Parece bastante adecuada su crítica a la división tradicional de la historia en edades antigua, media, moderna y contemporánea, pero al mismo tiempo inútil, ya que  usted no varía las fechas o períodos que abarca cada una. Siendo así, ¿qué importa llamarlas de un modo u otro?

 -------------------------------------------------- 

****Rajoy pasa página: "Hay que mirar al futuro, recuperar la concordia" La concordia de los chorizos. Qué sujeto abyecto. Pero la democracia es en gran medida una cuestión de opinión pública. Hoy, los medios masivos de crear tal opinión están en manos de dos partidos mafiosos, y por eso se sienten seguros ante una masa de opinión  descontenta, pero dispersa y confusa.  La mayoría de esos descontentos ignora  lo que cada uno puede hacer. No piensa en ello, piensa o,  mejor,  especula quejumbrosamente, con “lo que va a pasar”.  La pasividad de esta gente es el mayor activo de las mafias partidistas y sindicales. La pasividad y las paranoias, síntoma de impotencia intelectual y práctica. Recordaré que intenté en su momento formar un núcleo de propaganda (pocas personas pueden hacer mucho, si se lo proponen),  “Ciudadanos por la Constitución”. Para que todo se diluyera porque los dispuestos a moverse tenían ideas y alternativas disparatadas, y no querían saber nada de la Constitución, como los separatistas o Zapo. Y esto es parte de la situación.  

 

****Ya he dicho que AES y UPyD no son santo de mi devoción, pero al menos podrían moderar o frenar el bipartidismo antiespañol y antidemocrático que padecemos. ¿Qué hacen, que no se les ve por ninguna parte, o solo muy tímidamente, con toda la crisis política y económica  en que estamos inmersos? Si alguna vez hubo una gran ocasión, es esta. Pero contra la traición de unos solo asoma la ineptitud de otros.

41
comentarios
1 jflp, día

Suscribo al 100 %. "Liquidación en la que son más eficaces los separadores que los separatistas. Recordaba hace poco la lamentación de un periódico vasco, a principios de los años 20, por el progreso del PNV, un partido insignificante pocos años atrás: resulta que no había habido nunca una reacción intelectual y política a la propaganda de aquel partido. Y hoy, apenas se ve una reacción apropiada todavía. El PP vasco, por ejemplo, se ha hecho también separatista, de un separatismo blando o blandengue simbolizado en la retirada de la bandera española de su página de Internet. Hace poco fue Paco Caja a Vigo a presentar su libro sobre el racismo catalanista y apenas tuvo audiencia, aunque presentaba un argumentario muy interesante para los partidarios de España" No hay cosa más increible que toda la caterva de traidores que dicen lo del "que se indipendicen". Traidores y de la peor especie. ¡Que diferencia con los nazionalistas que reciban los revolcones que reciban, nunca pierden la fe y siguen luchando! Y lo más importante, NUNCA ABANDONAN A SUS HERMANOS DE LOS TERRITORIOS DONDE SON MINORÍAS. Lo de la falta de reacción intectual frente la propaganda, es total y absoluta, máxime cuando tenemos todas las cartas buenas en nuestra mano. He podido comprobar en varias ocasiones, como en cuanto les presionas con argumentos diferentes a los tradicionales, cuando les buscas los puntos débiles, no tienen ni media bofetada. Así vamos y me temo que no cambiará la mayoría. Me da igual: mientras exista un sólo vasco o catalán que sienta y defienda todas sus raíces, toda su cultura y todas sus tradiciones, no les abandonaré. Allá otros.

2 sigoempe, día

1jflp Perdone por mis palabras, espero que no se moleste, pero no nos enteramos. No se puede decir que todos los Españoles que viven en las provincias catalanas o vascas son nacionalsocialistas, igual que no se puede decir que todos los Españoles somos nacionalsocialistas, igual que no se puede decir que todos los alemanes en los años del nacismo erán nacionalsocialistas. Los Españoles que viven en las provincias Catalanas igual que los que viven en las provincias vascongadas y igual que los Españoles que vivimos en Andalucia, Extremadura etc no somos los culpables del Nacionalsocialismo, somos sus victimas . Gracias a que Rajoy y una parte del PP ha entregado a España atada de pies y manos a los intereses Alemanes, Franceses, Ingleses etc. Pueden estar muy tranquilas sus empresas de que España no va a poder llegar a ser un pais democratico que pueda amenazar sus egemonias industriales, economicas y socipoliticas. 711, 1808,1936,11-03-2004 , simplemente la historia se repite. Si no conocemos nuestra propia historia , como nos vamos a defender de quienes provocaron y provocan la ruina de España. Curiosamente siempre los mismos.

3 escade1, día

Pues yo sí trato de agitar conciencias y difundo información, en especial la que usted genera y publica y que comparto casi al cien por cien, y también mis propias críticas a la situación actual de España, de descomposición absoluta y decadencia, pero no participo de ningún movimiento o iniciativa que defienda la Democracia y la Constitución, porque no creo en aquella y no me gusta ésta. Considero que la democracia es un sistema de gobierno utópico y, por tanto, inalcanzable. Sí, sería la mejor forma de gobierno, en la que una sociedad o grupo humano que comparte unos principios, unos intereses y unas creencias, y que persigue unos objetivos comunes, elige cada cierto tiempo a los gobernantes que deben ocuparse de ello, gestionando la cosa común conforme a los deseos de sus electores y siguiendo sus mismos principios, y, si después del período para el que fueron elegidos no han satisfecho a sus electores éstos eligen a otros diferentes. Esto es una utopía, al menos en España, porque la libertad exige y requiere una postura activa de todos, un esfuerzo permanente en conocer y evaluar la gestión de sus gobernantes. Exige tener una opinión sobre las cosas y un criterio de actuación que sirvan de referencia a cada cual. Pero la gente, al menos en España, pasa de estas preocupaciones, porque son una lata. Prefieren que se lo den todo hecho y no tener que pensar. Con meter un papelito en una urna cada cierto tiempo calman su conciencia, caso de que la tengan, y creen ser partícipes de la democracia con este gesto. Todo chorradas. La gente quiere un líder que les diga lo que tienen que hacer, pero sin meterse demasiado en sus vidas, y que se ocupen de todo lo público otros, porque bastante tienen ellos ya con su trabajo, sus hijos, el fútbol y las fiestas del pueblo. La gente quiere otro Franco, pero que no rece tanto y no haya grises dando palos a los degenerados por la calle. En cuanto a la Constitución, defiende el estado autonómico, lo que equivale a la desunión del país, al enfrentamiento cultural, a los privilegios y al derroche de recursos, tanto económicos como humanos y materiales. Es foco de una mayor corrupción política y de un debilitamiento general de las capacidades del país, lo que favorece las amenazas del exterior también, como la marroquí por ejemplo. Se declara el estado aconfesional, lo que degenera, inevitablemente, en un laicismo progresivo, es decir, en una expulsión de la vida,particular y pública de Dios y los valores tradicionales cristianos que han formado nuestra cultura y nuestra nación en sí misma. Esto favorece la expansión de religiones totalitarias, como el islam, gracias al apoyo que recibe, por una lado, de las izquierdas anticatólicas, y por otro de la derechita acomplejada e inoperante, colaboradora al fín, que padecemos gracias a Aznar y su mal ojo para designar sucesor. Todo esto que digo se puede observar a simple vista, no hace falta ser un analista político para llegar a unas conclusiones parecidas. Sólo ser observador y crítico. Y la pregunta que se deriva de esta situación, haciendo un símil publicitario es y el rey, ¿qué opina de esto?. Pues ni opina ni se le espera, porque así está más cómodo, sin interferir en los desmanes políticos, para que le dejen también en paz a él y pueda dedicarse plenamente a sus múltiples actividades, que son tantas que hasta la reina tiene que alejarse de él para no estorbarle. Ya ve usted, no creo en la Democracia y no acepto esta Constitución balcanizante y degeneradora. Yo creo en otra España, muy parecida a la que hubo desde 1939 hasta 1975. Y no somos pocos los que pensamos así. Un saludo.

4 Hegemon1, día

El problema de España es muy grave pero se oculta en superficialidades que dejan aparentar que se reforman cosas, que se cambian cosas pero sin tocar lo esencial cuando es totalmente lo contrario. Es la manipulación masiva de la ciudadania por los medios informativos, la TV basura, los partidos, la demagogia en general. Yo creo que será la propia sociedad la que tome cartas en el asunto ocurriendo que sea demasiado tarde y la "amputación" del desastre derive en algo nuevo, distinto, o que se tome a tiempo gracias a una conciencia colectiva de que esto no puede ser y se recupere lo perdido, se involucione los graves cambios sufridos y se rectifique. Esto peude acarrear también graves conflictos sociales que deriven en otros más violentos. Espero que no sea así. También es cierto que en España falta un movimiento político-social que abandere las reivindicaciones de muchísima gente que quiere parar esto. Sabemos que el PPOE no es, está sumido en el cambio casi más que el PSOE, quiere heredar lo hecho por Zapo, y que UPyD tiene alguna idea en el sentido que se precisa pero creo que impera más en su ideología el progresismo, la izquierda que una idea de España. No tiene fuerza y no creo que esta venga del apoyo en las urnas, sino desde su discurso mucho más conviencente y agresivo. AES simplemente no da signos de vida. ¿Hay alguna más?...si, pero son rescates del pasado.

5 LeonAnto, día

No hay que olvidar que el Estatuto de Cataluña, parcialmente inconstitucional, fue aprobado, en Las Cortes, no sólo, con los votos de los partidos nacionalistas, sino también con los del PSOE y los comunistas.

6 lead, día

[¿Qué es mejor? ¿estar empleado o en paro?] Me mandan esto: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo? ¿Lo calculamos juntos? Será sólo un ejemplo. Vamos allá: Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una ferretería. Por razones diversas, Paco fue despedido hace tres años, recibió diez mil euros de indemnización, y desde entonces está en el paro. Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos al mes. Paco cobró 740 € de paro durante dos años y ahora cobra 420 €, y si no, estaría cobrando la ayuda familiar. Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 € al mes. Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las siete y media de la mañana y trabaja ocho horas, por 425 € de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 € la hora. ¿Qué os parece? Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de 2,75 € la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando. Pero es que, además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas, ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 € netos al mes. Por tanto, la cosa no se detiene en los 475 € que Manolo ganaba de más trabajando. Paco tiene derecho a una VPO, y Manolo, no. El hijo pequeño de Paco tiene preferencia en la guardería municipal, y para el de Manolo no hay plaza y lo tiene que llevar a una privada. El hijo mayor de Paco tiene derecho a beca y el de Manolo, no. Paco no tiene que hacer declaración de IRPF y Manolo tiene que hacerla. Podría seguir, pero me detengo aquí. Al final, ¿por cuánto está trabajando Manolo en la ferretería? Lo cierto es que por NADA o por una cantidad cercana a cero. Manolo trabaja porque es idiota ya que, sin trabajar, ganaría mucho más y en su casa se viviría mucho mejor. ¿Qué tiene de raro que Manolo llegue todos los días tarde a trabajar, o trate mal a los clientes de la ferretería, intentando que también lo despidan a él? Ya me diréis, si es normal o no que el país vaya como va. Y si creéis que me paso, enviad este artículo a algún amigo y cada cual tendrá más de un caso que contaros.

7 kufisto, día

Número 1, o a mí Sabino, que los arrollo No tengo ningún hermano catalufo. Ni pri mo segundo. LARGO DE ESPAÑA. A ver si tenéis huevos, paletos pitufoides.

8 Vollmond, día

Mientras los nacionalistas no cesan de conseguir avances en España, parece que la batalla de la propaganda en el extranjero la tienen también ganada. El programa de asuntos internacionales Radio 3 Mondo, de la RAI, ha tratado hoy la situación política interna de la Merkel, la campaña anti-crucifijos en las aulas y los juzgados italianos que ha acabado en el Tribunal de Estrasburgo y el Estatuto de Cataluña. Pues bien, hablando del Estatuto, han planteado el asunto como una rivalidad Madrid-Barcelona, centrándose en 'los sentimientos ofendidos' de Cataluña. Han repetido el tópico de que Cataluña -junto con Madrid, al menos la han mencionado- sostienen económicamente al resto de España. Cuando se ha comentado que Cataluña puede ser un "laboratorio experimental" para otros separatismos europeos, entre ellos el de la Padania, la conclusión ha sido que, sin embargo, el caso padano no tiene nada que ver con el catalán, porque la Padania es un invento y Cataluña es, obviamente, una nación... Sobre la lengua, el director del programa se ha interesado por el hecho de que el catalán no haya sido admitido como LA lengua oficial y su corresponsal le ha explicado que bueno, que la ofensa es más formal que otra cosa, porque el catalán se convierte en la lengua vehicular de la enseñanza y la administración. Ni un comentario para el carácter bilingüe de esa región desde hace siglos, para la discriminación a la lengua común, para la condición de ciudadanos de segunda a que se reduce a los hispano-hablantes en Cataluña y para la segregación que supone para los españoles de otras regiones, que en la práctica son vetados y se le impide avecindarse en Cataluña, mientras que los catalanes pueden moverse por el resto de las regiones y trabajar en ellas sin problemas. Para remate, han terminado con una guasita: ¿Si Cataluña consigue la independencia podría Alguero separarse de Italia para integrarse en Cataluña? Risas... Esto ocurre en un país cultural y geográficamente cercano. Es difícil no albergar sentimientos de desesperanza, la verdad. ¿No habremos pasado hace tiempo el límite de no-retorno en esta cuestión?

9 Contable, día

La Conjura de los Necios: http://www.youtube.com/watch?v=oW575AhEiog

10 LeonAnto, día

#8 Vollmond: No hay que hacer mucho caso de los envidiosillos y acomplejados italianos, especialistas en ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

11 Vollmond, día

#10. Los italianos -así, generalizando- no son ni "envidiosillos", ni "acomplejados". No más, en cualquier caso, que los españoles. Quiero a Italia como a una segunda patria. No participo en absoluto de comentarios denigratorios como los suyos. Mi comentario simplemente pretendía poner un ejemplo del nivel de desinformación de la prensa europea -y del público en general- en lo que toca a los separatismos españoles. Y ello incluso en los países próximos. Lo que ya no sé si esa desinformación es simple fruto de la desinformación y la pereza intelectual o si es interesada.¿Se trabajan los nacionalistas a los corresponsales extranjeros? Me gustaría saberlo.

12 Momia, día

NACIONALISMO, IDOLATRÍA Y VIOLENCIA. La explosión nacionalista europea moderna, y la española paradigmáticamente, es fruto de la secularización salvaje de nuestra sociedad. Indudablemente vivimos en una época anti-identitaria que tiene su origen en el relativismo moral, el ateísmo y el laicismo masónico, que nos llevan de la mano a la pérdida de la trascendencia. No sabemos distinguir qué es lo más y lo menos importante y, como consecuencia de éllo, tampoco sabemos distinguirnos entre nosotros más que por cuestiones accidentales que convertimos en radicales. En esta tesitura, enloquecidamente, sacralizamos la autoafirmación -también la colectiva- por encima de todo lo demás. El nacionalismo actual es el grano que produce la enfermedad de la idolatría pagana en forma de autoafirmación atea y violenta.

13 LeonAnto, día

#10 Vollmond: Acostumbro a ver los diferentes canales italianos de televisión, desde hace mucho tiempo, incluso, en su momento, llegué a leer la prensa italiana (Il Corriere della sera, La Reppublica, Panorama), y tienen una fijación con España, en el fondo es la frustración de que la hija es y ha sido más que la madre.

14 Hegemon1, día

Decir más sobre esto es caer en la palabrería inútil Ya sabemos todos lo que pasa ahora se debería pasar a la acción. No sé como, supongo que se debe crear algún movimiento social, político, intelectual, no sé, que lidere una revelión cívica, social contra la chusma política que ahora mismo nos desgobierna.

15 Hegemon1, día

3# A eso me refería....no podemos luchar contra la chusma política actual para traer lo que propones. Seguimos con lo mismo. España sigue atrasando su particular revolución liberal y aún no ha desterrado los conflictos nacidos del XIX. La solución está en la democracia no en historias estúpidas. Se necesita un hombre(s) de Estado no un general joer...

16 Hegemon1, día

Perdón: Se escribe "rebelión", no "revelión" como hice antes.

17 Hegemon1, día

Me encuentro con varias clases de votantes: 1- El que quiere votar al PP porque es lo menos malo y hay que echar como sea al PSOE. 2- A aquellos que quieren votar a otras alternativas que no sean los partidos mayoritarios. 3- A los que quieren volver al pasado, tipo escade1. 4- Los que no queremos votar a nadie, menos a los mayoritarios y que no tenemos actualmente representación, somo huérfanos en ese sentido y que consideramos que el voto en blanco sería muy significativo si consigue grandes porcentajes de voto. El PPOE se arriesga a mucho. Si gana Rajoy y no hace la política que debe hacer, corre el riesgo de que haga desaparecer al PP o lo baje a cotas minoritarias estilo CDS. Es mi impresión. Y si lo hace medianamente bien, sólo se limita a gestionar y no hace profundas reformas (Rajoy no es el hombre ni lo pretende) sólo es alargar la agonía del país. Si gana el PSOE esa agonía se acorta como el camino al desatre lo que para muchos significa un escarmiento que el país necesita y así dejarse de aventuras, revelarse contra el aborregamiento y asumir la responsabilidad que España necesita. Este argumento es el que llamo yo "Tocar fondo". PD: No sea tan duro con la difusión de su obra Sr. Moa. Las cotas de venta son muy buenas y el libro en cuestión, a pesar de los años, es de inevitable referencia.

18 Momia, día

SOCIATAS, ATEOS, MASONES Y NACIONALISTAS. Son una "nueva" clase social y política a la que progresivamente se va uniendo la escoria del PP y de la derecha -Rajoy, Gallardón, Arenas, Feijóo, la Alicia, la Cospe, la Villalobos, etc.-. Esta gentuza se caracteriza por la ausencia de valores y de creencias en lo privado y en lo público, se han autoproclamdo una nueva casta de poder y están destruyendo España en el altar de su nueva idolatría.

19 pedromar, día

El régimen surgido el 11-m ***Y su cobertura togada. Han metido en la cárcel a inocentes acusados de unas masacre que no cometieron. Y lo han hecho a la vista de todos, y, lo que es peor, todos guardan silencio. Porque salvo J. Losantos y cuatro más, nadie se acuerda de las víctimas de esa masacre 'uropeísta' y civilizatoria. Si han hecho algo así ¿de qué no serán capaces las pericas y pericos togados, y togadas? http://e-pesimo.blogspot.com/2010/06/11-m-acoso-y-persecucion-los.html ****SPAIN IS NOT CATALONIA. http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/spain-is-not-catalonia-55411/ ***"No desesperemos por la independencia, que ocurrirá. No sé cuándo, pasarán todavía muchos gobiernos y seguramente yo no lo veré, pero ocurrirá. Y no porque los nacionalistas catalanes la quieran realmente, sino porque lo que están haciendo lleva sin remedio al desgaste de las costuras españolas. De todas. Ése era el plan Zapatero: promover los nacionalismos en todo el territorio. Y se cumple." http://revista.libertaddigital.com/el-estatut-y-las-costuras-espanolas-1276237949.html ***Pío Moa es contrario a estas conclusiones, y mucho más a los 'remedios'. (Creo que Pío se equivoca. Dejo la explicación para otro momento): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/separatistas-y-separadores-nueva-historia-iii-irreligiosidad-europea-6613/ ***Aquí tienen lo que está ocurriendo en Cataluña. (Oye, que no están contentos, que dicen que no obtienen los privilegios que se merecen). Pero antes un análisis del colapso al que nos lleva el Estatut, en este caso deteniéndose en el problema de la financiación autonómica, especialmente en Valencia, en manos del PP, que ya anuncia que reformará su Estatuto para incorporar los privilegios que se le conceden a Cataluña. Y lo hará siguiendo la "doctrina Camps" defendida por don Futurista Rajoy, según la cual Valencia nunca se quedará atrás a la hora de obtener competencias, ni privilegios para financiarse. El presidente de Cantabria, el que tiene nombre de chorizo y reparte anchoas, anuncia que también seguirá esa vía valenciana y rajoyesca. Es de suponer que con respecto a las demás regiones habrá un suma y sigue. http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/el-sudoku-es-ya-irresoluble-55418/ http://www.vozbcn.com/2010/06/29/23340/psc-manifestacion-omnium-naciona/ http://www.vozbcn.com/2010/06/29/23416/erc-no-acata-sentencia/ He aquí a los futuristas indomables, los que acabarán consiguiendo que dentro de dos décadas los veinteañeros de Carabanchel y Aluche hablen en spanglish y no sepan escribir una dirección que les dictan, caso que ya está ocurriendo actualmente. Y es que "el inglés me abre puertas al mundo, tío". Esos, los de la nena angloparlante, también están por la labor de destruir España: http://www.factual.es/noticia/la-generalitat-valenciana-aplicara-la-clausula-camps-para-no-ser-menos-que-cataluna/?noticia=1365 ****LA ECONOMÍA ESPAÑOLA INTERVENIDA, aunque por la puerta de atrás. (No llegamos a fin de año sin entrar en quiebra. Nos mantenemos --solo nos mantenemos-- porque continuamos endeudándonos. ¿Hasta cuándo? http://www.libertaddigital.com/economia/el-fmi-anuncia-un-nuevo-plan-de-rescate-de-paises-por-la-puerta-de-atras-1276396304/ ****En el adjunto el antiperiodista por excelencia, lo cual en estos tiempos que corren es uno de los mayores elogios que se le puedan tributar a alguien. Jiménez Losantos usa el periodismo para reflexionar sobre la política y denunciar la gran farsa que representa tanto la clase política española como la mayor parte de sus terminales mediáticas. Jiménez Losantos es un líder social. Jiménez Losantos es un quevediano de Teruel, tanto que más que de Teruel parece asturiano, porque esa lengua afilada es patrimonio de la idiosincrasia de mi tierra. Por eso mismo sostengo que Quevedo era asturiano. Seguro que sí. Esa lengua afilada resulta un arma de doble filo, que en mi tierra polariza los caracteres, puesto que es un rasgo común tanto de la gente de ingenio como de la inflación de babayos sin parangón en ninguna parte del planeta. Jiménez Losantos, claro está, pertenece al primer grupo de asturianos. Hoy sostenía en su cadena de radio que Zerolo no es homosexual. Merece la pena reflexionar sobre las razones que aporta este asturiano quevedista de Teruel. En el adjunto

20 acedece, día

NO PASA PÁGINA, COMO ASÍ RECLAMA RAJOY Manuel Fraga: "Ese Estatuto no vale. ¡Viva España!" Manuel Fraga no coincide, ni mucho menos, con Rajoy a la hora de valorar el fallo del TC sobre el Estatuto catalán. En los pasillos del Senado, el presidente fundador del PP aseguró que la norma "no vale" y exclamó: "¡Viva España!". La estrategia de su formación es "no dar más guerra" sobre este asunto. » Menudo fantasma. Este energumeno, antes de la transicion, en su libro blanco, dijo que estaba a favor de entregar Ceuta y Melilla a Marruecos (no se si decia entregar o crear una cosoberania). Alfonso Guerra, por el 82, decia lo mismo. Tambien decia que no se preocupara Hassan II (o su hijo), que el tiempo le daria la razon por que cada vez habrian mas musulmanes en Ceuta y Melilla (la marcha de la tortuga: TOP SECRET). Pero esto se debe a las prospecciones petroleras por el estrecho que hizo la empresa Conoco (los de las Tea Parties esas que tanto molan a zp)en el 62-63. Parece ser que Franco en esa epoca no estaba muy interesado en ceder. Por lo visto, antes del 77, Fraga lo tenia claro. En el 2000-2001 la empresa Conoco-Phillips (fusion) vuelve a hacer mas prospecciones. Y en el 2004 tenemos el 11-m. Despues del 11-m tenemos esto: http://www.webislam.com/media/image/2008/07/gran_Z... Maldito petroleo, maldito 11-m, malditos traidores vendepatrias. ¿Fraga, a que viene esto ahora? ¿Sera por que el populacho te asocia con la "extrema derecha" y lo dices para que el vulgo y los progretas asocien que quien esta en contra del Estatut pertenece a la derechona cavernicola y rancia española? ¿Siempre empleais los mismos metodos?

21 Askari, día

Luis Herrero deberia informarse un poco antes de soltar bobadas historicas. La famosa "noche de los cuchillos largos" , 30 de junio del 34 en Alemania , segun Herrero era para pasar a cuchillo a los seguidores de von Papen , ultimo canciller antes de Hitler. Don Luis , ha usted oido hablar algun dia de Ernst Röhm? Sí, aquel mariconson gordinflon con cara de porcino que era el jefe de las SA , osea el ala izquierdista-radical-revolucionario dentro del NSDAP. Ese que queria convertir las SA en el ejercito popular aleman a imagen y semejanza del sovietico. Que Hitler , cuando elemino por las bravas a la oposicion interna de su partido que no comulgaba con el acuerdo alcanzado con la Reichswehr , aprovechase la ocasion para tambien eliminar a lo que quedaba de seguidores de von Papen no es del todo cierto. Von Papen era despues embajador del Reich en Turquia , asi que un buen destino para un supuesto enemigo de Hitler cuyos seguidores mereciesen una purga. Don Luis , antes de soltar esas cosas hable por lo menos con Cesar Vidal , que aunque sea un prepotente resabido de mucho cuidado , le pondria en antecedentes.

22 escade1, día

Para Hegemon1 Quieres decir que tu postura, la de no votar a nadie es mucho mejor o más coherente o más práctica que las otras. Yo no quiero volver al pasado, no se puede. Lo que yo he dicho es que en el anterior régimen había muchas cosas que yo considero apropiadas para el buen gobierno de España, y esto es algo que mantendré siempre. Las virtudes que encuentro en la persona de Franco las echo de menos en un gobernante que, a mi modo de ver, no ha de ser un experto economista, o abogado o político. Sólo ha de ser una persona recta, con principios y con el compromiso de servicio al país inquebrantable, como lo era él, y que debe rodearse de expertos en cada materia, también rectos, que son los que deben implementar las acciones de gobierno maracadas por el máximo jefe. Las personas con estas cualidades no son susceptibles de ser elegidas por el pueblo, y menos por la plebe, de entre una oferta de candidatos que buscan el poder por motivos personales y partidistas. El voto universal no vale. Ha de ser un voto cualificado, es decir, que el voto debe ser una responsabilidad antes que un derecho, y sólo lo han de poseer quienes acrediten los conocimientos y el compromiso con el bien y la moral comunes necesarios, que no son otros, para mí, que los que emanan de la moral y doctrina cristianas. Ahora hay que plantear si es posible todo esto. Llevaría tiempo, lo sé, pero lo que no vale es lo que tenemos, así que entretanto se hace imperiosa la dictadura para salir del lodozal en el que nos ha metido esta pantomima de democracia.

23 lead, día

[La "Roja" y las corrientes de fondo que anuncian cambios] jflp en #57 del hilo de ayer sobre mi #54: No hombre, no. Lo de la Roja es maravilloso. Con lo de la Roja (por cierto un lema publicitario), se han tenido que comer la bandera nacional. Es maravilloso ver por todos los lados la bandera nacional y por ninguno la Bandera Golpista de 1930. A costa del futbol, lo están pasando fatal algunos Puede ser; si la actual explosión de banderas rojigualdas (la tradicional española desde Carlos III, con el pequeño paréntesis de menos de 8 años de la horterada esa con la franja morada) procede de la operación de marketing de "la Roja", bienvenida sea esta operación (calcada--¡¡que inventen ellos!!-- de aquel "Allez les bleus" --adelante los azules-- de la seleción francesa de Zinedine Zidane, campeona del mundo). A mí eso de "la Roja" me sigue sonando a Pilar Bardem (eso desearía ella --puñ...ra parásita del sistema capitalista, por otra parte) o a "La Pasionaria", disciplinado peón de Stalin, como (casi) todos sabemos. ¿Habría habido la misma respuesta apelando sólo a "la Selección"? Yo creo que sí; la gente repite, como propio, lo que ve y oye en los diferentes medios de forma constante (como ese estragante "para nada" --creo que de origen colombiano o venezolano-- en vez de "en absoluto"). Creo que la respuesta de la bandera rojigualda procede de una corriente de fondo de hartazgo ante la insoportable chulería de los nacionalistas (de todos los partidos), que viven del resto de los españoles y encima nos escupen. Hace ya años, mucho antes de la campaña de "la Roja", que miles de coches llevan en el retrovisor interior unas cintas con los colores nacionales; por la gente que las lleva, nada que ver con la "derechona de señoras de visón del barrio de Salamanca". Insisto: creo que es una corriente de fondo, como esas que se establecen lenta pero constantemente (slow and steady process lo llaman los anglosajones) cuando va cambiando lo que Thomas Kuhn llama, refiriéndose a la Ciencia, "el paradigma" establecido, cambio inducido por una revolución científica. En el campo social, ¿se está incubando una "revolución" del pensamiento por el hartazgo ante los políticos y los sindicatos que nos saquean sin producir bien o servicio útil alguno?. Esta crisis y el reto global de la emergente Asia (China e India, sobre todo) están poniendo a caldo el famoso "consenso socialdemócrata" europeo: cada vez está más claro que sólo se puede tener aquel tamaño de Estado de Bienestar que podemos financiar con lo que producimos y vendemos en el mercado global. La situación que se describe en mi #6 es insostenible; tarde o temprano, una Economía sólo se mantiene si hay PIB creciente, es decir, si hay Valor Añadido (transformación de recursos en bienes económicos que se venden o creación, con la inventiva humana, de servicios útiles o de "Valor Añadido"). Si casi todos (políticos, sindicalistas, parados, pensionistas, artistas subvencionados, etc.) nos dedicamos a vivir de lo que producen otros de forma supuestamente competitiva (para poder vender frente a los chinos), en pocos años no habrá de dónde sacar.

24 manuelp, día

# 21 askari La famosa "noche de los cuchillos largos" , 30 de junio del 34 en Alemania , segun Herrero era para pasar a cuchillo a los seguidores de von Papen , ultimo canciller antes de Hitler. Von Papen no fue el último canciller antes de Hitler, lo fue el general Kurt von Schleicher, que fue pasado a cuchillo en la famosa noche junto con muchos otros más, aparte de los jerarcas de las SA, entre los que efectivamente había muchos del circulo más cercano a von Papen e incluso miembros de la izquierda del partido nazi como Gregor Strasser. http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_cuchillos_largos

25 LopezAES, día

Buenas tardes D.Pío y demás miembros del blog, desde el respeto y la admiración que le profeso, desde hace ya bastante tiempo, quiero hacerle unas pequeñas puntualizaciones a su afirmación de que AES no hace nada ante la actual situación... Soy un joven de 21 años, estudiante y militante de Alternativa Española, y puedo asegurarle que nuestra actividad es voluminosa. Como hechos destacables, únicamente en los últimos dos meses, puedo señalar que AES se ha manifestado frente al Senado el día en que el andaluz Montilla fue a dirigirse al andaluz Chavez en catalán; así mismo, ha presentado, a través de su gabinete jurídico, un escrito a la Comunidad de Madrid para que actúe ante el flagrante delito que se está cometiendo contra el Valle de los Caídos; por otra parte el pasado 24 de junio AES, apoyada por más de un centenar de españoles, se manifestó ante la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz de Madrid, para exigir al Gobierno un cambio de dirección y una política anticrisis efectiva. Ya lo había hecho anteriormente en el mismo lugar el 13 de Mayo para pedir el fin de las subvenciones a los sindicatos. En actividades más cotidianas, son frecuentes las mesas instaladas en distintas localidades de España para informar a los ciudadanos de nuestro proyecto político, sin ir más lejos el pasado fin de semana se instalaron sendas mesas en Jaén y Alcalá de Henares, con notable éxito. Quiero agradecerle que, sea favorablemente (la mayoría de ocasiones) o desfavorablemente, tenga usted a bien hablar sobre nosotros en su blog, porque no es una actitud demasiado habitual. No es fácil ganarse la atención de unos medios de comunicación que en numerosas ocasiones hacen oídos sordos a nuestra existencia. Sin ir más lejos, hace unos días en un periódico de tirada nacional, se decía que el acto del 24 de junio en la calle Ferraz, había sido convocado por un grupo de facebook antiZP, cuando lo había sido por AES. Libertad Digital no tiene tampoco a bien hacer referencia alguna a acciones emprendidas por AES como las anteriormente citadas, y estoy seguro casi al cien por cien de que nuestras iniciativas y nuestro ideario despertarían la curiosidad y el apoyo de muchos ciudadanos españoles. Eso por no hablar de otros medios como El Mundo, ABC,etc, Una atención que sí se ha concedido en numerosas ocasiones a un partido como UpyD, situado en las antípodas ideológicas de dichos medios. No le niego que podamos tener parte de culpa, pero AES, como cualquier movimiento minoritario, necesita de un altavoz que dé soporte a su mensaje, altavoz hasta hoy negado sistemáticamente en todas partes a pesar de constituirnos en una alternativa seria, provida, democrática y patriota, sin mayor interés que servir a España y los españoles, y a pesar de haber contado con numerosos y conocidos apoyos de profesionales de renombre. Espero que algún día se abra una brecha de serena atención hacia nosotros y se pueda conocer el trabajo que hacemos, cada uno en la medida de sus posibilidades, para una regeneración democrática de España. Gracias por su atención, y hoy como siempre reciba toda mi admiración

26 lead, día

[¿Qué es la cultura?: Hasta encontrar un vocablo de universal aceptación, definamos el término a efectos prácticos] Dice hoy Moa: yo simplemente he querido explicar qué entiendo por ellas [cultura y civilización], para evitar confusiones. Lo característico de la sociedad humana, por contraste con las sociedades animales, es la cultura, toda sociedad humana es una cultura, desde que el hombre aparece en la tierra. Pero las civilizaciones son una evolución cultural particular, que empezó, por lo que sabemos, en Mesopotamia y Egipto hace “solo” unos seis mil años. Dicho esto, el término cultura no acaba de satisfacerme, porque incluye tanto lo que los antropólogos consideran así como lo que otros llaman “alta cultura”, un término que también empleo en libro, para definir las actividades humanas por así decir más creativas y evolutivas: la religión, el arte, la ciencia, el derecho y la moral, la inventiva técnica y esas cosas. Creo que habría que buscar algún vocablo que distinguiese mejor lo que entendemos por cultura y por alta cultura. Como ambos conceptos, cultura y civilización, se prestan a diferentes definiciones, más o menos amplias, creo que el quid de la cuestión está en lo primero que he subrayado de Moa: explicar, en un texto concreto, lo que se entiende por esos conceptos, es decir, comenzar con una definición. Prueba de esa polisemia de ambas palabras está en los frecuentes debates que hemos tenido en el blog al efecto, como el de Febrero de 2009: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/por-que-vencio-la-urss-a-alemania-4463/#com798192 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/materia-lismo-y-espiritu-4467/#com798740 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/materia-lismo-y-espiritu-4467/2.html#com798760 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/materia-lismo-y-espiritu-4467/2.html#com798816 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/por-que-votar-a-upyd-y-a-ciudadanos-4479/2.html#com799817

27 silmo, día

¿Se han preguntado sobre el porqué de las prisas de última hora del Tribunal constitucional para emitir la sentencia del Estatut? La respuesta hay que encontrarla en la naturaleza partitocrática del vigente sistema político, donde los intereses de partido priman sobre los del estado. La fecha de la sentencia no ha sido casual. Tanto los socialistas catalanes como los del PSOE sienten inseguras las poltronas del poder y no están dispuestos a perderlas sin más. Consideran muy probable que el PSC pierda las elecciones catalanas del próximo noviembre y temen que esa derrota cuestione y debilite aun más a Zapatero, empujándole a convocar elecciones generales anticipadas. De ahí que intenten jugar una última baza preelectoral contra CIU (y al mismo tiempo contra el PP). Necesitaban que fuera el PSC y no posteriormente CIU quien capitalizara desde el gobierno catalán los importantes réditos estatutuarios conseguidos. Necesitaban también teledirigir contra el PP - y no contra el gobierno de España - el impostado descontento del nacionalismo radical. La fecha de la sentencia no pudo ser casual. O se emitía antes del verano o inmediatamente después. Lo último se descartó por la inmediatez de la campaña electoral. Una vez más, el gobierno ha controlado y manejado con criterios partidistas los tiempos del Constitucional.

28 silmo, día

#27: ..."O se emitía antes de la vacaciones de verano"....

29 1132CPCF, día

...con la que está cayendo,... actitudes como la de este "portavoz" Metrosexual,... creo que sobran y hay que rechazarlas. "El portavoz del Comité de Huelga de Metro, Vicente Rodríguez, charlará con los lectores y tratará de explicar las razones que les han llevado al paro total en el suburbano madrileño." Interesantíma la charla explicativa del individuo

30 jkl127, día

Comprenda D. Pío al españolito medio. ¿Como defender la españolidad, la unidad de España y todas esas cosa por las que podemos ser calificados de fachas?. En algunas partes de España puede suponer tu muerte cívica (ya sabe aquello de "no nos matan pero no nos dejan vivir"), y en otras directamente te matan. El españolito medio, estamos mejor sin sacar la cabeza del hoyo, sin que nos llamen fachas, y sintiédonos progres por que vamos en la línea que marcan los que mas "chuflan". Que no te llamen facha y sentirte de los progres, ¿hay mayor felicidad para ciudadanos neurotizados y desnortados?. Yo creo que no. Solo se puede esperar alguna reacción, si existiera algún grupo que se sientiese tribu y poder articular algún tipo de defensa mas o menos colectiva. ¿Ha visto usted algo de esto?. Las agrupaciones y/o movilizaciones que usted plantea creo que pudieron funcionar "en otro tiempo y en otro lugar", y con otro tipo de ciudadanos (usted habla de estudiantes). Para la gente normal, al menos yo, lo veo imposible.

31 Askari, día

manuelp #24 OK , von Papen era el penultimo canciller antes de Hitler , con el lio de cancilleres que hubo en 1932 perdoname el lapsus. Pero decir que la noche de los cuchillos largos tuvo como motivacion purgar a los seguidores de von Papen es un disparate digno de un progresista fiel seguidor de la memoria historica del PSOE. Luis Herrero deberia seguir hablando de futbol y esas cosas que le son mas cercanas, pero historia no es su campo.

32 lead, día

[La huelga del Metro de Madrid: hay que acabar con los privilegios de la casta sindical] Recordando la decisión del 4 de Agosto de 1789 de la Asamblea Constituyente francesa aboliendo los privilegios que se opusieran a una sociedad de ciudadanos libres e iguales ante la ley, César Vidal ha escrito un editorial especialmente duro contra la casta [*] privilegiada de los sindicatos oficiales que, utilizados como instrumento de una acción política contra la Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han instrumentado una huelga salvaje contra el pueblo llano de Madrid con el fin de dañar electoralemnte a la Presidenta. ¿El motivo invocado?: el recorte de sueldos a los trabajadores de la compañía de la Comunidad, Metro de Madrid,...en aplicación de un decreto de Gobierno sobre recorte de los sueldos de los fucionarios públicos: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=13007 Suscribo cada una de la palabras que pronuncia Vidal sobre esta antidemocrática y violenta revuelta de encargo manejada por los privilegiados de las casta sindical (los "liberados"). [*] La psicología de casta privilegiada se ha evidenciado palmariamente en esta contestación de "Toxo", el dirigente máximo de CCOO, a la pregunta de un periodista de cómo iban a ir al trabajo los obreros: "Que cojan taxis".

33 1132CPCF, día

Hilo (La consumación de un golpe de estado (I): En nombre del Rey) ...y qué más da que pinte o no pinte, si al rey lo que le pone son otras cosas, él sabe que hablando se entiende la gente, y ahora hay tema para rato y rajoy, que dirán: si sale, sale,... ó for sale, España va bien cambiando ligeramente de hatajo (hay tantos) ...para los borregos apesebrados: "Si zapatero te dice que te tires por un tajo pídele a Vladímir Ilich Lenin que sea bajo" ZAPATERO DIJO "HAY QUE GANAR MADRID COMO SEA" Aguirre denuncia que la huelga salvaje responde a una "maniobra política" La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido a la huelga salvaje emprendida en el Metro. Ante la clara diferencia de respuesta ante gobiernos de un signo u otro, Aguirre ha denunciado que se trata de una maniobra política. "Ya lo dijo Zapatero", recordó. Fotos: Piqueteros Vídeo: Aguirre denuncia que la huelga salvaje responde a una "maniobra política" http://www.libertaddigital.com/sociedad/aguirre-denuncia-que-la-huelga-salvaje-es-una-maniobra-politica-contra-ella-1276396356/

34 sigoempe, día

¿Estatuto de Cataluña? ¿Separatismo?. ¿Pero es que no nos enteramos?.Ni el analfabeto de Montilla , ni quienes lo dirigen piensan en separatismo ni gaitas. El Estatuto lo que significa es que a partir de ahora Montilla y otros... no solo van a robar a los catalanes. A partir de ahora van a poder robarnos a todos los Españoles con la excusa de que es para Cataluña. Hombre , que no nos enteramos, que esta gente no quiere ni a España ,ni a Cataluña ni a nadie. Les ocurre igual que a Hitller, Mussolini, Stalín, son enemigos de la raza humana, simplemente. !No caigamos en la propaganda del PSOE!

35 lead, día

[La tensión de los Rodríguez] 1132CPCF #33 Ya lo dijo Zapatero, al final de la entrevista hecha por Gabilondo, en la Cuatro: NOS INTERESA QUE HAYA TENSIÓN Pues de Rodríguez (Zapatero) a Rodriguez (Illana, Vicente), el nuevo payaso de la tele: "Vicente, estamos contigo; ya sabes, a crear tensión (y mi enhorabuena por la buena interpretación que estás haciendo de las instrucciones que se te han dado)".

36 1132CPCF, día

30 de Junio de 2010 "Manolo Escobar vuelve con un tema clásico remezclado con motivo de la crisis." Mi curro me lo robaron

37 Mandonio, día

No entiendo al que dice que por qué no se ven a partidos como AES, o la CTC. Pero hombre, si todos los medios de comunicación nos tienen vetados. Estamos haciendo cosas constantemente, de lo cual el único medio de difusión posible es la página web y nuestras listas de correo, porque los cientos, miles de correos electrónicos con nuestras actividades enviados a los medios son sistemáticamente ignorados, incluido el suyo. Qué candidez, por favor. A ver si la gente con cierto ascendiente se desmarca de una vez de esos medios de comunicación stalinistas y fundan los suyos propios para que toda España pueda saber lo que hacemos. Yo soy carlista y estoy harto de ver como nos ignoran sistemáticamente.

38 lead, día

[No hay problema "en el coche de papá"] Siguiendo las recomendaciones del payaso "Toxo" (que los obreros afectados por la huelga del Metro, "que cojan taxis" para ir a trabajar), también se puede aconsejar a esos mismos obreros que vayan "en el coche de papá", muy en línea con la anterior recomendación (estos pijos que viven en áticos de lujo, ya se sabe: no conocen la realidad del mundo): http://www.youtube.com/watch?v=2DmWuDMaI7s

39 lead, día

[José Luis "Don Pepito" (Rodríguez Zapatero) se saluda con esa pareja: Cándido (Méndez) y "Toxo"] http://www.youtube.com/watch?v=jsE4epxvLMI NOTA: ¿Quién será "la Abuela"? ¿será Pilar Bardem, "la Roja"? ¿será Almudena Grandes, "la Afusilaora"?

40 lead, día

[La Presidenta del Constitucional recibe instrucciones] Todos pudimos ver en Televisión, con ocasión del desfile en el Día de las Fuerzas Armadas, cómo la Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega abroncó en el palco de autoridades a la Presidenta del Tribunal Constitucional, Mª Emilia Casas, por su inadecuado manejo de la aprobación del Estatut. Ahora, hemos tenido acceso a una sesión interna reciente (del Partido) en que la Vicepresidenta (que viste uno de sus característicos atuendos) es más categórica dando instrucciones, más bien órdenes, a la Presidenta del Constitucional (para que le entienda bien, se las da en alemán, para comunicar con un aire más autoritario, como corresponde a la situación): http://www.youtube.com/watch?v=yCTS41X70Pk Lo del alemán surtió efecto, pues la tal Mª Emilia se puso sin dilación manos a la obra, como acaba de apreciarse por los resultados. NOTA: Tras las instrucciones, se pueden oir los fuertes y continuos aplausos de los diputados del PSOE, presentes en la sesión instruccional (o ¿se dice insurreccional?...contra la Constitución, claro está).

41 lead, día

[Dicen: "Es en el preámbulo, la parte no dispositiva"] Comenta hoy Moa, en un artículo en Libertad Digital, la importancia conceptual del Preámbulo del Estatut, aunque no sea la parte formalmente dispositiva del documento: El Tribunal, anticonstitucional y antiespañol, se retrató al negar valor jurídico al término "nación" que figura en el preámbulo del estatuto, cuando se trata del núcleo y el espíritu de todo el estatuto, que no es ya de autonomía, sino de estado libre asociado. El preámbulo no es asunto secundario, pues marca la orientación general y el espíritu de los artículos concretos, totalmente impregnados inequívoca y a menudo textualmente, de ese espíritu "nacional", es decir, antiespañol. http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/importancia-de-la-nacion-55429/ Un antecedente de esto sea quizá el famoso "Discurso Preliminar" de la Constitución de Cadíz, de 1812, redactado por el liberal (a la inglesa) Agustín de Argüelles. Sobre esta Constitución y la importancia del Discurso Preliminar (para muchos, en aquel caso, más importante todavía que la propia Constitución) aquí está este trabajo del historiador Jorge Vilches, en el nº 39 de La Ilustración Liberal: http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/877

Herramientas